<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
01 abril 2010
Un travieso travesiego

Travesiegos llaman a los que viven en las aldeas de Las Traviesas. Ellos rechazan con retranca el apelativo. Lo consideran malsonante y hasta insultante pero parece que es cosa de ellos porque para los demás es sólo un toponímico. Nadie tiene conciencia de estar insultándo si les llaman travesiegos. La sierra de las Traviesas es una formación orográfica formada por colinas de piso montano y laurus nóbilis, aunque en nuestros días han sido repobladas con eucalitos, pinos, carbayos y paganos. Matorral queda poco, la verdad, sólo se ven algunas retamas blancas en las alturas, no superiores a los seiscientos metros. Abundan los barrancos y las acusadas pendientes. La administración atravesó Las Traviesas de una red de pistas forestales para facilitar la explotación de su notable riqueza maderera. En algunos lugares la foresta es tan intensa y tan densa que no entra la luz del sol. Internarse por Las Traviesas es una actividad entre gratificante y espeluznante por dos razones, porque pone al intruso en contacto con una naturaleza bravía y porque si no lleva algún sistema de orientación puede perderse en su laberíntica red de pistas que suben, bajan y cambian sin aviso de dirección. El medio es propicio para que alguna empresa creativa ofrezca a los turistas menos comodones y más inquietos programas de permanencia pasajera en la sierra previa exposición del medio a visitar y dotación de un equipo consistente en tiendas de campaña, brújula mapa con el cometido de encontrarse en un punto de encuentro predeterminado después de dejarlos en otro igualmente aleatorio. Quienes consumieran este programa de aventura se percatarían de que no hay que irse muy lejos para poder vivir una aventura en el medio natural ciertamente única.

Un día, sin previa preparación, salí en mi 4X4 y me interné por una de las pistas de Las Traviesas elegida al albur y me puse a rodar por la red. No tardé en perder el norte y deambulé varias horas sin encontrar señales de vida humana. Me daba la impresión de que estaba dando vueltas sin rumbo hasta que me empezó a invadir la sensación de que no iba a poder salir del laberinto. Vueltas y más vueltas a muy poca velocidad porque las pistas son muy estrechas y de trecho en trecho están atravesadas por badenes de hormigón para facilitar el drenaje del agua de lluvia. Hubo momentos en los que parecía inminente la salida porque se veían prados iluminados por el sol pero de pronto la pista se elevaba cambiando de rumbo para volver a internarse en zonas sin luz, como túneles vegetales. Tardé en divisar rebaños de vacas pastando y a poco llegué felízmente a una aldea en la que pregunté a una paisana si tenía que seguir arriba de frente o abajo a la izquierda para alcanzar la carretera troncal. A la izquierda me dijo ella. Fue así como crucé por las estrechas callejuelas del lugar, un conjunto deshilvanado de viejas y ruinosas casas de piedra con todo el encanto de lo rural en estado de decadencia. Por fin llegué a la carretera. Frente a mí había un chigre y entré en él para refrescar el gaznate reseco por la travesía. El chigre estaba menos desvencijado que las casas de la aldea pero el desorden, el descuido y la sensación de agotamiento en el negocio saltaba a la vista. Pedí un café mediano con leche corto y muy caliente que me sirvió una paisana cansada y sin ganas de seguir viviendo. Un paisano que estaba junto a la barra y que resultó ser dueño del chigre y marido de la mesera comentó que la disculpara porque estaba ya muy vieja. La conversación siguió con él. Como el chigre llevaba por nombre Uganda le pregunté cómo se le había ocurrido un nombre tan exótico al chigre. La respuesta que me dio le llevó a contarme su vida. Me dijo que estando segando un prado vino un amigo y le propuso a boca jarro que si aceptaba trabajar como transportista en Francia para una empresa de cosmética. Bueno, parece que dijo, yo soy chofer, he estado varios años trabajando con un camión por todo el país, de norte a sur y de este a oeste, pero no sé si podré hacer lo que me propones y en un país donde hablan una lengua que no es la mía. Apuntó mis datos, continuó el dueño del chigre en una cajetilla de tabaco y al cabo de dos semanas me escribió para decirme que me fuera de inmediato a Francia porque me iban a contratar como transportista de productos cosméticos de una firma muy principal, nada menos que L’Oreal. Y cuando llevaba menos de tres meses me propusieron ir de chófer a la legación de Irak en Ginebra, una proposición que me pareció un disparate porque aun no había acabado el plazo del contrato que tenía en Francia. Pero al final me decidí. Me mandaron a una sastrería y me hicieron dos uniformes con gorra y todo, y a los dos semanas ya estaba trabajando en Ginebra.

Allí estuve diez años y conocí a Sadam Hussein antes de ser presidente de la República de Irak. Muchas veces lo llevé a la sede de la ONU, y a Berlín, y a muchas ciudades grandes. En todas ellas, después de hacer sus deberes lo tenía que llevar al mejor club de mujeres que hubiera. Me decía, mira, esta es para mí, ¿quieres tú a aquella? Y no te preocupes por los gastos, ¿eh?, que todo va con cargo a gastos de viaje. Era muy putero. Una vez me encargó su hijo que comprara dos litros de acetona y cuando le dije que para qué los quería me respondió que para hacer una bomba y explosionarla cuando llegaran sus padres a Ginebra, porque no quería verlos. Estaba bastante chiflado, el hijo, más incluso que su padre. En fin, luego me vine y puse este chigre. Ha sido un buen negocio durante bastantes años, pero ahora está de capa caída: mi mujer ya está vieja, como ves, y hemos tenido que dejar de dar comidas. Todavía vienen muchos cazadores, entre los que tengo muy buenísimas amistades. Pero el tiempo del negocio ya ha pasado.

Cuando días más tarde comenté el encuentro con un conocido me dijo, no me digas que conociste a Avelino el del chigre Uganda, no te creas ni la mitad de lo que cuenta, se calló un día por un barranco con su coche y quedó muy tocado de la azotea. Hice hace poco un viaje con él a un desguace de León para buscar piezas para el tractor y no paró de contarme aventuras, tanto a la ida como a la vuelta. Una de las cosas que cotó fue que una paisana le pidió ayuda porque su marido estaba en la corte entre el cucho, medio desnudo y con una borrachera tan descomunal que no era a levantarse, que ella no podía con él, que si podía ayudarle. Sí, claro, mujer, cómo no. Y cuando tiraron de él quedó desnudo del todo. Nos contó que le dijo a la probe, pero mujer, y cómo te casaste con esto, si no tiene ni para mear de pie. Así es Avelino, no te creas lo que te cuenta, es un fantasioso de cojones.

Desdeluego

Etiquetas:

 
[0] Editado por Anónimo a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 174


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de abril de 2010, 8:13:00 CEST

- SÁTIRA contra dolencias del agujero del culo del Nickjournal, o séase el degenerado Al59 más conocido como Almorrana, inspirada en el pánico 'Ya me relajo, ya. Mirad cómo me relajo, mirad cómo me la saco y me pajeo, ¡toma pajote! ¡Y ahora un porro! ¡Ese costo! ¡Y ahora unas rayitas! ¡Y un poco de jaco! ¡Pero que no falten las pajas! ¡Ah, ah! ¡¡¡Tomad semen, cerdas!!!' del crápula.
*
- Imprecación:
Ah, musa mía, hija de puta,
reputa tú misma,
asísteme en este trance
que me desvirgo de acerbo poeta.
¡Y maldita seas si no lo haces!
*
Letrilla: Almorrana.
[Estrofas I a XXIII y epitafio: hoy la II]

II.
¿Quién se cosecha a destajo
barbotando ¡me vendimio!?
¿Quién se ordeña como un simio
al grito de ¡me relajo!?
¿Quién a golpe de badajo
ha rajado su campana?
¡Almorrana!

 

Escrito por: Blogger Ender - 1 de abril de 2010, 8:38:00 CEST

[0]

“Pedí un café mediano con leche corto…”

La mejor muestra de lo irreconciliable de los pueblos de las españas. Cafés, cortados, cafés con leche, cafés medianos cortos …si no somos ni capaces de consensuar un estándar nacional para pedir un café. Nuestras diferencias empiezan en los bares.

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de abril de 2010, 9:07:00 CEST

[0]

Los hay que sin necesidad de caerse por un barranco están peor que el Avelino este.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de abril de 2010, 9:27:00 CEST

*
Almorrana, depravado, ¿no crees que debieras pedir perdón por tu comportamiento fecal y aun hoy tan asocial? Y no a mí, que me importa una mierda el que te la metas hasta por donde ella acostumbra salir y que tengo a mis hijos tan lejos que tú jamás tendrás la opción de poder captar sus intelectos para pudrirlos, sino a quienes no tienen tanta suerte? ¿Haces talleres sobre psicotrópicos? ¿O de masturbación, acaso, y quién sabe si has sido el primero y pionero en esto? ¿Con prácticas o sin ellas? En tu lugar, yo lo haría; no los talleres sino el implorar públicamente, aquí, ese perdón, pendón.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de abril de 2010, 10:27:00 CEST

Está claro, lo mejor es que se esté quietecito...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2010, 10:30:00 CEST

Lo pasen bien. Servidor se tiene que dir al campo donde me alejaré del internet por culpa de los maRditos operadores. Asina que no podré seguir el puto chat hasta el lunes de pascua más o menos. Espero que disfruten del tiempo de penitencia oficial, yo trataré de disfrutar de mis nietecillos. Chao, pues y gracias por los comentarios.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de abril de 2010, 11:34:00 CEST

Yo estoy de acuerdo con Jesús Neira y con su ardiente defensora Cristina Losada: habría que ilegalizar a socialistas, comunistas, izquierdistas y nacionalistas. Y quedarnos solamente con el Partido Popular y Falange Española de las JONS, valga la redundancia. Solamente así tendremos verdadera democracia en España.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de abril de 2010, 11:47:00 CEST

Creo de lo más oportuno que el presidente del Observatorio contra la violencia doméstica de Esperanza Aguirre, Jesús Neira, califique desde la radio del orate Losantos a Tomás Gómez como “Tonto”, “estúpido”, “payaso”, “impotente”, “gentuza” e “incapaz”.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de abril de 2010, 11:48:00 CEST

Estoy con Jesús Neira: todos los españoles deberíamos ir armados por la calle. Sólo así tendríamos verdadera democracia en España.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de abril de 2010, 11:57:00 CEST

Estoy con Jesús Neira: todos los españoles deberíamos ir armados por la calle. Sólo así tendríamos verdadera democracia en España.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de abril de 2010, 12:47:00 CEST

Que sí que sí Peorro, lo que tú digas copón. Al Neira habría que ahostiarlo por meterse con los sociatas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de abril de 2010, 12:49:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=TSEZGhEDJsc&feature=related

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 13:07:00 CEST

Efectivamente, mientras en España no se proclame la III República, con 'el profesor' Jesús Neira como su Presidente, aquí no se podrá hablar de democracia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 13:10:00 CEST

Quiero felicitar públicamente al PP por contar como asesores con dos intelectuales de la talla del 'profesor' Jesús Neira y del 'predicador' Juan José Cortés.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 13:13:00 CEST

Leamos con atención las cabales palabras del 'profesor' Jesús Neira: los españoles llevamos soportando -ay- “33 años de corrupciones, mentiras, asesinatos, torturas, barbaridades…” por parte de la “gentucilla” del PSOE.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 13:21:00 CEST

Estoy de acuerdo con Carlos Dávila, que no tiene un solo pelo de tonto: lo grave del, así llamado, caso Matas no son los delitos -una docena- que quien fuera Ministro del Gobierno del PP haya presuntamente cometido, sino el auto de prisión dictado por el juez instructor, apellidado Castro, resolución que, a diferencia de los editoriales del señor Dávila, está escrita, para mayor desvergüenza, en un perfecto castellano. ¡Qué sería de los españoles de bien sin las ponderadas opiniones de Carlos Dávila, la más brillante cabeza de la Derechona patria!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de abril de 2010, 13:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de abril de 2010, 13:27:00 CEST

Un nuevo síndrome
Ayer no pude ver el partido de Barça. Cuando llevaba 15 minutos extasiado por un futbol que jamás había visto, expuesto a una sobredosis de belleza deportiva impresionante, boqiabierto ante tanta poesia del pase, empecé a sentir como mi ritmo cardíaco se elevaba, me sentí confuso, y me sobrevino un desfallecimiento extraño del que no me repuse hasta bien terminado el partido.
Sí, los barcelonistas sensibles como yo tenemos un nuevo sindrome psicosomático en nuestro haber, mucho más peligroso que el de Sthendal; el síndrom de barça.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 13:29:00 CEST

Yo no veo nada censurable en el hecho de que el PP pagara 5000 euros mensuales a Matas para que el hombre fuera tirando mientras encontraba trabajo. También creo que Mariano Rajoy es inteligente.

http://www.libertaddigital.com/nacional/matas-tuvo-otros-dos-sueldos-mientras-cobraba-63000-euros-del-pp-1276388997/

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de abril de 2010, 13:38:00 CEST

[19]

Otra vez dándole al popper, eh pájaro...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de abril de 2010, 14:16:00 CEST

El atorrante tonto andalusí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 14:24:00 CEST

Belabodrio: un psicópata menor. Le echas un poco de alpiste y te hace el show completo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 14:27:00 CEST

Para tomar en serio a Cela, debería haber tenido una muerte acorde con sus postulados: ahogado en una palangana llena de sangre menstrual, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 14:30:00 CEST

Yo creo que la derecha española en general no es fecal, impresentable y franquista. Lo del NJ es una colonia específica, mitad CEDADE, mitad cotolengo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 14:32:00 CEST

Como personaje para un cómic no tiene desperdicio. Neira en el país de los soviets.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de abril de 2010, 14:35:00 CEST

hola

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de abril de 2010, 14:48:00 CEST

Cuánto tiempo sin poder saludarles. Desde la última hazaña de los administradores me dejara sin poder publicar comentarios, les he leído con interés, hartazgo, incredulidad y una extraña sensación de déja vu.

Ahora que he conseguido entrar de nuevo, tengo que reprimir las ganas de empezar insultando a unos cuantos. La educación, sobre todo.

Pero lo que realmente importa es que España vaya bien.

Y por muy malos asesores que tenga el PP, dudo mucho que lo hagan peor que las menguadísimas huestes de rodríguez zapatero, a quien confío que le juzguen por traición a la patria poco después de terminar su ignominiosa estancia en la moncloa.

Bueno, ya me he quedado a gusto. Ahora toca comer. Ciao.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 15:29:00 CEST

Yo no tendría muy en cuenta lo que dice Neira. Es un hecho que hizo algo que la mayoría no estamos dispuestos a hacer, saliendo en defensa de una mujer que estaba siendo agredida. A partir de ahí un golpe en la cabeza tremendo cuyas consecuencias ignoramos.

Lo feo, en mi opinión, ha sido la rapacidad con la que los políticos se han apresurado a captarlo. Ahora lo dejarán tirado, perdido en su laberinto, y dentro de un tiempo tendremos otro juguete roto. Hasta es posible que el agresor se vaya de rositas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de abril de 2010, 15:48:00 CEST

*
Almorrana, eres un eunuco intelectual, como tantos. Incapaz de hacer nada viril, en definitiva, una maricona; solo es preciso para comprobarlo verte cantar. No digo oírte, que eso es demasié hasta para estos tiempos donde privan los tarados. Únicamente contemplar la cara de elfo malfollado que pones.

Llevas por éste y otros pagos varios años viviendo del cuento de unas cosillas y cositas más vistas que el TBO. No cuelas ya para muchos y para los que cuelas es porque son también algo fístulas, almorranillas. Por mi parte, y solo por diversión y porque sujetos como tú me tocáis asaz los cojones, te voy a dar para el pelo -que eso sí que tienes salvo que sea postizo- hasta que digas ¡basta!

[Lo que ignoro, y me gustaría harto saberlo, es si alguna de tus bestezuelas o responsables de ellas están viendo aquí qué basura docente les está educando. Si tuvieses vergüenza pedirías, como mínimo, la excedencia].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 15:52:00 CEST

Horrach: leídas sus últimas respuestas, me reafirmo en lo que le indicaba. Demonizar toda crítica a la 'democracia progresada', estalinizándola sí o sí, es totalitario; y utilizar para ello, en plan espantajo, atrocidades de regímenes totalitarios ya extintos tiene un punto de perverso. En cuanto a la añoranza de la RDA, habría que saber si viene sólo o principalmente de colectivos que tuvieron entonces un status privilegiado (como usted sugiere) o también de otras personas que, por reacción contra lo que sufrían entonces, imaginaron un capitalismo angelical que se parecía poco o nada al que luego realmente han vivido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 15:54:00 CEST

Belabodrio: un ejemplo de fan fatal, revenido. Lo que daría este hombre por el más mínimo reconocimiento. Sólo hay que ver cómo agradece el alpiste.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 1 de abril de 2010, 15:59:00 CEST

[1] Escrito por: belaborda - 1 de abril de 2010 08:13:00 GMT+02:00

- SÁTIRA contra dolencias del agujero del culo del Nickjournal, o séase el degenerado Al59 ...
-------------------
Ya he dejado constancia de mi opinión sobre Al. Dicho ésto, Belaborda, ni siquiera él se merece unos "versos" tan infames (por lo malos, no por la infamias, que también). Como bien dice Mark Gardner, ésto da una extraña sensación de déja vu, me recuerda algo parecido entre Adrede y Desdeluego.

Welcome back, Mark.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de abril de 2010, 16:17:00 CEST

[33]
*
¿Alguien te ha dado vela en este entierro? ¿Es que no ves que es cosa de dos? Tu cuchara está de más en el puchero; es decir, que dejes de lado cosa que te es ajena y cae muy grande. Humo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 16:17:00 CEST

¿Por qué le hiede tanto la boca a Fedeguico? Porque después de meterse las mazorcas por el ano le practica una felación. Le tengo dicho que no haga eso, porque aunque le dé mucho placer, no es bueno para la salud, sobre todo para la salud mental, pero él, ni caso

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 16:19:00 CEST

(16) Neira dice la pura verdad, pero se queda corto. Llevamos soportando también mucho del PP. Y de la ETA, un grupo progresista y de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 16:22:00 CEST

También a nuestro admirado Poetastro le hego sanas recomendaciones, pero él, como Fedeguico, no me hace puto caso, y no se dan cuenta de que es por su bien

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 16:31:00 CEST

Pásmense:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cuando-los-traductores-resultan-censores-aniversario-victoria-nacionales-5821/

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de abril de 2010, 16:41:00 CEST

[33] Gracias ZEPPI.

De esta temporada a la sombra únicamente lamento haber perdido varias oportunidades de oro para meter el dedo hasta el fondo del ojo a los progres biempensantes de por aquí.

Uno de los mayores consuelos durante el exilio bloguero padecido ha sido precisamente volver a leer su opinión de Al (guardada en el disco duro de mi ordenador el día que usted lo publicó). A menudo parecía que el poeta de la sensibilidad vibrante según para qué cosas y personas se esforzaba (y aún se esfuerza) al máximo para darle a usted la razón. Qué tío.

En fin. Me llaman (no voy a decir qué).

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de abril de 2010, 17:20:00 CEST

A propósito de El InMundo, La Sinrazón y la caverna mediática en general.
"Si los periódicos que uno lee pueden decir lo que quieran uno tiende a creer que está bien informado”.
Mattew Arnold

O de otra manera: llamamos “libertad” a la privatización de la censura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 18:08:00 CEST

¿Qué significa "progre"? Nunca lo he sabido, incluso pensaba que era una tontería de los ochenta. Me sorprende encontrar de nuevo esa palabra reiteradamente utilizada por la gente de LD y afines. ¿Tal vez quiere definir a aquellos jóvenes que se opusieron al franquismo desde finales de los sesenta? Pues muy bien, allí hubo de todo: listos y tontos, bondadosos y canallas, aprovechateguis y altruistas. Como en cualquier otro grupo humano.

No creo que a estas alturas nadie que hable en serio pueda encontrar demasiadas diferencias entre los dos grandes partidos. En algún pueblo que conozco media familia es de un partido y media del otro; así gobiernan siempre, vengan las cosas como vengan, como lo hicieron sus padres y tíos con Franco. La continuidad, el atado y bien atado del tirano, queda asegurada.

¿"Progre" como insulto o denostación? Como quieran: miro atrás y me siguen cayendo mejor que los balillas de Cristo Rey, Blas Piñar, Covisa y todos sus pistoleros casposos.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 1 de abril de 2010, 18:11:00 CEST

[40] Escrito por: Aldeans - 1 de abril de 2010 17:20:00 GMT+02:00

------------------------------------------------------------------

Sin embargo, cuando los principales diarios de Europa informan de que la derecha ha ganado en las elecciones regionales italianas, y El País dice que ha ganado la izquierda (que ha perdido 7 de la 11 regiones que gobernaba), ¿cómo se llama éso?. ¿Interpretación creativa quizás? ¿O es que la caverna izquierdista puede reinterpretar la realidad, si es por una buena causa?

En fin, cada loco con su tema.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 1 de abril de 2010, 18:23:00 CEST

[31] Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010 15:52:00 GMT+02:00

Horrach: leídas sus últimas respuestas, me reafirmo en lo que le indicaba. Demonizar toda crítica a la 'democracia progresada', estalinizándola sí o sí, es totalitario; y utilizar para ello, en plan espantajo, atrocidades de regímenes totalitarios ya extintos tiene un punto de perverso. En cuanto a la añoranza de la RDA, habría que saber si viene sólo o principalmente de colectivos que tuvieron entonces un status privilegiado (como usted sugiere) o también de otras personas que, por reacción contra lo que sufrían entonces, imaginaron un capitalismo angelical que se parecía poco o nada al que luego realmente han vivido.
-------

O usted me lee mal o servidor se expresa con deficiencias, pero yo no demonizo toda crítica que se le haga a la democracia occidental. Critico aquellas específicas que lo hacen desde un discurso comunista, de ahí que opte por destacar lo que nos ha deparado históricamente ese modelo comunista en el 100 % de sus aplicaciones. Pero no toda la izquierda, afortunadamente, es comunista.

saludos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 18:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de abril de 2010, 18:37:00 CEST

Esa gente que habla a menudo de unos tales "progres" están como cencerros ¿quiénes son los "progres"?
Parece como si estuvieran acostumbrados a moverse en ambientes de tribus urbanas: los góticos, los punks, skins.."los progres". Pero no creo que ningún punk conozca ni sepa lo que es un "progre". Nadie conoce a los "progres", sólo los pobres ex progres conocen a los progres.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de abril de 2010, 18:38:00 CEST

GRANDES MONUMENTOS A LA VERGÜENZA AJENA I


http://www.youtube.com/watch?v=jhW5lFZZsLM&feature=related

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de abril de 2010, 18:44:00 CEST

42] ↑Escrito por: ZEPPI - 1 de abril de 2010 18:11:00 GMT+02:00
---------------
A mí qué coño me habla del País ¿Acaso soy el guardian de Cebrián?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de abril de 2010, 18:47:00 CEST

[45] Escrito por: Aldeans - 1 de abril de 2010 18:37:00 GMT+02:00

[...] Nadie conoce a los "progres", sólo los pobres ex progres conocen a los progres.

--

Lo ha clavado usted, estimado Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de abril de 2010, 18:48:00 CEST

Puede estar tranquilo Horrach, renunciamos a la utopia. Ver, un año más, a toda esa muchedumbre arrastrando y jaleando figuras de carton por las plazas y calles de España me hacen poner los pies en el suelo para siempre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 18:49:00 CEST

¿Qué son los progres? Yo se lo diré. Los comunistas llamaban "progres", en plan despectivo, a aquellos un poco afines, simpatizantes pero que no estaban dispuestos a mover un dedo, aunque sí a dar algún duro por el Mundo Obrero. Eran los "tontos útiles", vamos. Como el comunismo, con su mística, esfuerzo y sacrificio (e hijoputez radical) se fue al carajo, lo que han quedado son los "progres de toda la vida", que ahora disfrutan de poder y son antifranquistas fanáticos... aunque retrospectivos, claro. Hoy España está llena de progres, no cabe uno más.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de abril de 2010, 18:50:00 CEST

Progre: tan difícil de definir, tan fácil de reconocer.

Ay, Aldeans, ¿"cencerros" dijo? Bien está. De estar como un cencerro sabe usted un largo rato.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 18:50:00 CEST

Progres, por ejemplo, eran los aldeans. Desde que murió Franco no paran de hablar de lo insoportable y anticatalana que era la vida en tiempos de Franco. Pero entonces no daban un palo al agua: lo dan ahora, que cuesta menos y el moro está muerto

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 18:52:00 CEST

Digamos que los progres vivían muy bien con Franco. Ellos dicen que "contra" Franco, pero Franco nunca se enteró de su tremenda oposición.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 18:54:00 CEST

A "El País", Moa lo llama "El chafardero indomable". Y yo creo que acierta, aunque se lo podría llamar a casi cualquier otro medio de "información".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de abril de 2010, 18:55:00 CEST

Olvidemos las otras utopías, dejemos a la utopía liberal en paz. Si séñor, un mercado perfecto, con información perfecta, en competencia perfecta, y dos curvas (oferta y demanda) que lo/nos conducen a a Dios.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de abril de 2010, 18:59:00 CEST

[48]

Hombre, Gengis, el único nick que durante un parto de ser humano tiene la esperanza de ver salir a un gatito.

Aldeans no clava nada. Yo no soy ex-progre y les conozco perfectamente. Sobre todo por el rabo que calzan por detrás, las pezuñas y el pequeño tridente que blanden amenazador cada vez que ven una foto de Aznar o una imagen del Valle ese de los Caídos. Y por la espuma que, en tales trances, se les brota de la boca, de entre los dientes de tiburoncito irritado.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 1 de abril de 2010, 19:00:00 CEST

[41] Escrito por: El Crítico Constante - 1 de abril de 2010 18:08:00 GMT+02:00

¿Qué significa "progre"?
------------------------
"Progre" ha devenido en antónimo de "facha", por contraposición. Algo así como "pepero" y "sociata" definen despectivamente desde la orilla respectiva a los de la orilla de enfrente, referidos a defensores a ultranza de PP y PSOE, "progre" define a los defensores a ultranza de las ideas de izquierda en general (y por tanto, detractores de la derecha en general). "Progresista" debería oponerse a "conservador", y en principio ninguna de las dos palabras tiene matiz peyorativo. Pero, por aquéllo de la radicalización creciente, para un "progre" típico, no existen los conservadores, sólo la derecha y la ultraderecha, ambas rechazables aunque con distintos grados. Igualmente, para el típico "facha", no existen los progresistas, sino la izquierda y la extrema izquierda, también ambas rechazables aunque con distintos grados.

Por tanto, para un gran número de españoles, no existe término medio, y todas las confrontaciones son a cara de perro. O nosotros a el enemigo (que no el adversario). Es verdad que la radicalización no es tan acusada entre la gente de a pie, aunque es azuzada por los medios de comunicación en función de sus intereses. Pero todos acabamos picando y utilizando esos términos para referirnos despectivamente a los que no piensan como nosotros.

Yo tengo asumido que, por el mero hecho de considerar que Zapatero está resultando un desastre para España, y tengo razones fundadas para sustentar mi opinión, soy un fascista repugnante. Pues vale.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 1 de abril de 2010, 19:04:00 CEST

[47] ↑Escrito por: Aldeans - 1 de abril de 2010 18:44:00 GMT+02:00

42] ↑Escrito por: ZEPPI - 1 de abril de 2010 18:11:00 GMT+02:00
---------------
A mí qué coño me habla del País ¿Acaso soy el guardian de Cebrián?
------------------------------------------------------------------

No, usted es de los que siempre miran la realidad con un ojo abierto y otro cerrado (copyright Fernando Savater).

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 1 de abril de 2010, 19:15:00 CEST

Está claro que Mark Gardner y Sarónico conocen a los progres mucho mejor que yo. Sus definiciones son mucho más acertadas. Para mí, progre tiene una connotación cercana a "tontolhaba", alguien que carece de convicciones, salvo su propio interés, pero lo reviste de una dignidad ideológica impostada que a mí, en particular, me repele.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de abril de 2010, 19:25:00 CEST

- COMPOSICIÓN [I].
*
Un nick menor se ha permitido hoy decir que unos versos míos eran 'infames (por lo malos, no por la infamias, que también)' como consta en el comentario [33]. Y ha puesto "versos" así, entrecomillado, supongo que para denotar que no son versos aunque no sé muy bien qué supone ese zeppi que es eso. Los "versos" de marras son los de la estrofa que hoy tocaba de la letrilla 'Almorrana y figuran en el post [1] que encabeza el hilo.

Bien, al momento, y porque no merece otra cosa, en apenas dos líneas he puesto al tal Zeppi en su lugar descanso. Y no pasaría la cosa de ahí si no fuese porque estoy hasta los mismísimos cojones de que cualquier gañán, titulado o no titulado, con ingenio o sin él, un Almorrana, un Adrede, hoy un Zeppi, se permitan denigrar mis versos. De los dos primeros poco tengo que decir que no haya dicho. Del último, o más bien al último, le voy a decir bastante.

He puesto aquí varias docenas de poemas, muchos cientos de versos. Como cualesquiera otros de quien los escriba, hay de todo un poco. Infames, en el sentido de malos, ninguno, zeppi. Ninguno, repito. Y hazme caso, zeppi, que de la cuestión -que tú ignoras por lo dicho- yo sé bastante.

Mira, en tu obsequio, y para demostrar lo que acabo de decir, cosa que aquí nadie hace, explicaré al modo en el que Poe lo hizo de su El Cuervo en el ensayo 'Filosofía de la composición' un poema mío, y elijo precisamente el último que aquí he puesto. Lo fue el domingo pasado, y reza así:

- A PECHO DESCUBIERTO.
*
Broncíneo el pecho mío, descubierto,
tatuado en él un Cristo, legionario,
al aire y lo canalla, perdulario,
tostado en soles y de fríos yerto.

De vientre sangre al suelo, desconcierto,
acabo el hombre a hierro, adversario,
pené los doce años, presidiario,
ahora pido paz y anhelo huerto.

Y cuando nada espere, ni la suerte,
mis ojos solo a ti, postrera amante,
con sudario y guadaña querrán verte;

que a pecho descubierto, y petulante,
matar mi vida quiero, doña Muerte,
eligiendo yo el cómo y el instante.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de abril de 2010, 19:27:00 CEST

- COMPOSICIÓN [II].
*
Empezaré por hacerte saber el motivo de que hiciera ese soneto [porque es un soneto, no me lo discutas, zeppi] fue que un día antes Almorrana escribiera un comentario diciendo que 'Alguno anda tan desesperado por llamar la atención que se suicidaría si supiera que iba a lograrlo.' y lo decía por mí, zeppi, por mí. Yo hice constar que era curiosa esa referencia al suicidio porque a mí me gusta el suicidio, y que si tenía tiempo, escribiría algo al respecto. En versos, por supuesto, zeppi, versos y no "versos". Y porque tuve tiempo ahí los tienes. Son los del soneto.

Vamos ahora con el poema en sí pues ya tenemos el motivo. Estúdialo no más que un poco, zeppi, y ve que es el suicidio el nudo del soneto. Y que justamente en la última estrofa, se anuda o rompe -como más te guste- el nudo que se ha ido haciendo en el resto de los versos.

Seguimos con otra cuestión, que es la cuestión de la la rima en el soneto, zeppi, la rima, cuestión junto a la métrica, ineludible y que no debe ofrecer mayor dificultad aunque haya quien crea -Adrede- que la segunda se hace contando con los dedos. Es, en este soneto, la clásica entre las clásicas -abba, abba, cdc, dcd- si quitamos la que lleva igual rima en los tercetos que en los cuartetos y que a mí no me gusta.

Proseguimos con la estructura de los versos en sus estrofas y ve que el último en cada una de ellas, tiene diferente formas que los tres o dos que les preceden, y éstas, semejantes todas. Y no es casualidad, zeppi, no es casualidad, que es algo buscado. ¿Y para qué, te preguntarás, quizá? Pues para lograr la 'música' que pretendía, zeppi, para eso. Música apropiada para el tema del soneto, el suicidio. ¿Lo captas? ¿Captas que, en definitiva, la poesía no es sino música? ¿Sí? Me alegro.

Y dicho lo anterior quiero acabar, pues podría seguir otros tropecientos renglones más[1], diciéndote zeppi, que hacer un soneto, un buen soneto, como cualquier otra composición poética, pero el soneto especialmente, por ser muy reglada, no es cosa fácil. Al contrario, zeppi, es muy difícil. ¿Y es ése de ahí arriba un buen soneto? Sin duda alguna, zeppi. Lo es. Créeme a mí, que sé lo que digo y digo lo que sé, y no a Almorrana ni a Adrede; éste, Adrede, porque dirá como ha dicho siempre de lo mío, que son todo 'ripios', ya ves; y el otro, Almorrana, porque no dirá lo que sabe.

Y fin, zippi. Ya también tú, si te has molestado en leer todo lo que he escrito, debieras saber algo más sobre el hacer versos.
____________

[1] - Por ejemplo, el hacer que todos los versos terminen en 'o', o hacer un soneto sobre un último verso propuesto -y una Temarios, entonces Clonclon, me propuso uno, un último verso, y sobre él hice el soneto-, etcétera.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de abril de 2010, 19:32:00 CEST

¿Aquí ya no se habla de "El Pis"?

Se están perdiendo las esencias del NJ. Antes esto olía peor que un contenedor de basuras de Bilbao un domingo por la mañana. Vamos, El Pis por aquí, El Pis por allá ...

Me alegra ver que está usted en forma ZEPPI. Que no decaiga.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de abril de 2010, 19:48:00 CEST

Afortunadamente, la España cristiana sigue viva, y la Semana Santa es prueba de esta realidad profunda de Fe y Esperanza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 19:53:00 CEST

[63] Escrito por: BORDE - 1 de abril de 2010 19:48:00 GMT+02:00

Afortunadamente, la España cristiana sigue viva, y la Semana Santa es prueba de esta realidad profunda de Fe y Esperanza.
-------------

Jajajaja, pero si está todo el mundo en la playa, pedazo de cafre. La Semana Santa se ha convertido en un pretexto para llenar bares y restaurantes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de abril de 2010, 19:54:00 CEST

Acoso
La mediocridad moral contra Jesús Neira
Cristina Losada

En un principio, se le tomó por un héroe. Rescatar a una mujer de la agresión de su pareja, recibir golpes que a punto estuvieron de matarle y pagar por tal coraje cívico con más de ocho meses de hospitalización, parecía digno de encomio, de premio y de obtener la consideración de ejemplar ciudadano. Oh, ingenuidad de ingenuidades. Las cosas ya no van así en España.

Mientras aún estaba en coma, la telebasura encumbró a la desagradecida mujer por la que había arriesgado la vida. Su defensa cerrada del agresor y su rencor hacia Neira sembraron las primeras dudas. Las dudas mutaron en sospechas en cuanto el profesor salió del grave trance y comenzó a hacer declaraciones. Resultó que el héroe no se ajustaba al molde. ¡Parecía de derechas! Ello arrojaba nueva luz sobre su acción. Había sido el típico acto de un machista. De un hombre patriarcal y protector. No había salvado a una mujer movido por convicciones feministas. Mal asunto.

Pronto cruzaría Neira esa frontera sutil que separa la condición de sospechoso de la de culpable. El Partido Socialista de Madrid ha pedido su cabeza. Alega razones curiosas. Como escribir un libro. Los socialistas piensan que los libros son peligrosos. Su dirigente cree incompatible criticar la Constitución en letra impresa y ocupar cargos públicos. Dígaselo a Zapatero, a ver si, de una vez, expulsa a los proetarras de los ayuntamientos. Y a los de ERC y del BNG y a cuantos rechazan y hasta desacatan la Carta Magna, al tiempo que son grandes amigos y aliados de su partido.

Todo ello hace ruido, pero no es más que la espuma. La ruindad de costumbre. El proceso de la destrucción civil de Neira no hubiera tenido lugar sin la existencia de una ruindad más profunda. No se le condena sumariamente por no ser de izquierdas ni feminista ni por criticar al PSOE. El pecado capital de Neira consiste en haber sobresalido en el piélago de la mediocridad moral como un raro islote. Eso sí que es mal asunto. La supervivencia del mediocre moral exige eliminar a quien deje en evidencia su falta de virtudes ciudadanas. Como en la esfera profesional y en la política, el rebaño castiga a los que rompen la grupal atonía. Los héroes no son bienvenidos. Nadie puede ser mejor que nadie.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de abril de 2010, 19:55:00 CEST

El atorrante tonto granadí.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de abril de 2010, 20:02:00 CEST

[56] ↑ Escrito por: mark gardner - 1 de abril de 2010 18:59:00 GMT+02:00

Hombre, Gengis, el único nick que durante un parto de ser humano tiene la esperanza de ver salir a un gatito.

--

Recuerdo que en su momento alguien, no sé si fue usted, me atribuyó esa majadería, al no advertir que un feto humano puede que no sea un animal humano sin que tenga que ser por ello otro tipo de animal (un gato, por ejemplo). No hay que descartar que lo que le estén negando los abortistas al feto humano no sea el adjetivo (humano) sino el sustantivo (animal). Por ejemplo, mi páncreas es humano pero no es un animal humano.

Pero de esto ya hablé en aquel momento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 20:26:00 CEST

Hostias, pobre belabodrio. Ya le caen hasta de zeppilandia. Sin anestesia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 20:27:00 CEST

En la época en que había progres, escribió Savater aquello: 'ser antiprogresista es uno de los pocos designios libertarios que sostengo sin vacilar'. Pues eso. Pero bacilando.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 20:29:00 CEST

Atención, resta: desaparecidos de los ex-comunistas "la mística, esfuerzo y sacrificio" de la causa, ¿qué les queda?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 20:32:00 CEST

[41] Progres hubo, creo: aquellos personajes que retrata con cariño acerbo Fernando Colomo en 'Tigres de papel'.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 20:49:00 CEST

71
Hubo y hay, mi apreciado Poetastro, tú eres un ejemplar típico y seguramente lo fuiste siempre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 20:50:00 CEST

Me pregunto, si hay un día del orgullo gay, ¿por qué no lo hay también del orgullo progre? Después de todo, casi todos los gays --no así los homosexuales en general-- son progres.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de abril de 2010, 20:52:00 CEST

Es triste, además de una prueba de qué poco valoramos la verdadera excelencia, que vincula la gloria a la victoria, y cuánto la exposición de la mejilla, que el señor Neira deba su fama, y de rebote su cargo, menos al hecho de haber defendido a una mujer que a la somanta de hostias que recibió. Como diría algún orador pasado de moda, triunfó porque no venció.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de abril de 2010, 20:52:00 CEST

Todos los días son días de orgullo progre, sarónico.

¿Por qué cree que España va tan mal?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de abril de 2010, 20:54:00 CEST

*
Sí, Almorrana, de zepilandia me ha caído no sé qué y a zepilandia la he dejado -disfrutando en la suerte- que no la va a reconocer ni su madre. Como a ti.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de abril de 2010, 20:56:00 CEST

Yo creo que a Al su madre le reconoce perfectamente. Lo que pasa es que no quiere.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 20:57:00 CEST

Hombre, sarónico. Confío en que hoy tendremos por fin respuesta a aquellas preguntillas que le planteé hace unos días.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de abril de 2010, 20:57:00 CEST

Cómo podría haber progres hoy si ya no se venden trenkas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 20:58:00 CEST

Campeonato de vileza y malas prácticas. Hoy, 'mark gardner'.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:02:00 CEST

Ni progre ni payo ni rostro pálido. Cada secta elabora sus 'us and them', pero son demasiados años desde que se denunció el mecanismo y se esclareció la verdadera naturaleza de esos 'otros': la sombra de las propias flaquezas y casticismos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de abril de 2010, 21:03:00 CEST

Hombre, Al, hacía tiempo que no me dejaban competir. No se enfade si le quito el campeonato por un día. El resto del año, es suyo. Por méritos propios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:05:00 CEST

[74] ¿Hubo tal somanta o un solo, pero efectivo, golpe?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de abril de 2010, 21:05:00 CEST

[81]

Y, ay, Al, tampoco hay quién le gane a pedante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:06:00 CEST

[82] En realidad, esa modalidad que ensaya en [77] lleva tiempo desierta. Le dejo adivinar los motivos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:07:00 CEST

[84] Venza la resistencia y pruebe con algún ladrillo de belabodrio. Una cosa en plan 'por qué soy tan listo', de Nieztsche, pero sin Nietzsche.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de abril de 2010, 21:10:00 CEST

[85] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010 21:06:00 GMT+02:00

[82] En realidad, esa modalidad que ensaya en [77] lleva tiempo desierta. Le dejo adivinar los motivos

Ah, claro, usted ya lo ha ganado en perpetuidad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:11:00 CEST

Ya que estamos. http://www.youtube.com/watch?v=erS6PovkZlg

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:12:00 CEST

[87] Entonces, seguro que no le costará nada rescatar alguna intervención mía en ese sentido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:14:00 CEST

'Siempre lo fuiste', escribe sarónico. En realidad, este hombre se creía comunista y era católico. Lo del pecado original y tal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:16:00 CEST

(Y aun la predestinación.)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de abril de 2010, 21:18:00 CEST

Pero buen hombre, casi todas las suyas van en ese sentido. Entre el amor propio, el orgullo elitista y el desprecio hacia los demás.

¿No se ha enterado entoavía?

Tan clever, y sin embargo...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de abril de 2010, 21:21:00 CEST

[83] ↑ Escrito por: Al59 - 1 de abril de 2010 21:05:00 GMT+02:00

¿Hubo tal somanta o un solo, pero efectivo, golpe.

--

Seguramente uno; pero, uno o muchos, el señor Neira fue humillado desde el punto de vista pugilísitico. Y ya va siendo hora, desengañados de tanto elogio del fracaso, de volver a tener héroes que ganen alguna batalla.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:24:00 CEST

Viene a qué: Love me, I'm a liberal, por Phil Ochs, Jello Biafra y Transportes Hernández y Sanjurjo.

http://www.goear.com/listen/9887e26/love-me,-im-a-liberal-phil-ochs

http://www.youtube.com/watch?v=tGDT7wKvdRk

http://www.youtube.com/watch?v=nAU73mmKK48

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:28:00 CEST

[92] A ver, gardner, que a tonto no iba el concurso. Relea su [77] y reflexione. Meloncillo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de abril de 2010, 21:29:00 CEST

Mierda de música, naturaca.

Poetastro, tú no hubieras recibido ni media hostia. Tú, no hubieras intervenido. ¿EH?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de abril de 2010, 21:30:00 CEST

El inteligente sabe, él mejor que nadie, que es inteligente. De ahí a la pedantería hay mucho menos de un paso. Es un defecto excusable. En el inteligente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:36:00 CEST

[96] ¡Oh!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:38:00 CEST

Avisaban los Planetas: y si nadie lo remedia, vuelve la canción protesta. Volvió, de la mano de Julián Hernández (Siniestro Total). Y mola.

http://www.youtube.com/watch?v=pfQwbGUWW70

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de abril de 2010, 21:39:00 CEST

Ande melonazo, aunque usted crea que no, entiendo perfectamente sus mensajes.

Por un vez le tomo el poco pelo que le queda, y usted va y se me enfada.

He mirado mi 77, he reflexionado. Y he vuelto a reírme. No tengo remedio. Pero usted tampoco, por lo que veo y leo. Qué tío.

Get yourself a life.

Hombre, Gengis, pussycat. El defecto es excusable si no va acompañado por la altivez.En el inteligente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:42:00 CEST

Lo del acordeón debe ser un homenaje especial a Montano.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:43:00 CEST

[100] Si uno va a hacer reír, conviene no resultar uno mismo risible. Esto igual le parece pedante, pero es simple sabiduría. Sofística, concretamente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:47:00 CEST

Recto consejo. Como aquel otro: "echar a perder la seriedad de los adversarios por medio de la risa y su risa por medio de la seriedad". De este círculo cabe salir cuando aparece alguien *realmente* gracioso, que no se proclama tal como coartada. Pero es cosa tan infrecuente...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de abril de 2010, 21:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 21:50:00 CEST

¿Los "progres" eran tontos útiles, compañeros de viaje de los comunistas? Yo no recuerdo eso sino la primavera de las flores, las manifestaciones contra la guerra de Vietnam, el mayo francés, el Situacionismo, la otra primavera, la de Praga, y el rechazo del autoritarismo, la formidable explosión de libertad sexual que propició Glaxo con la píldora... ¿Comunistas? Esos eran otra clase de tíos, otra pasta. Y no digamos nada los del Frap o el Grapo, que nunca llegamos a saber si eran carne o pescado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:50:00 CEST

De hecho, nunca es tarde para redescubrir, un suponer, a Phil Ochs. (Ni para desengañarse de las moderneces de serie Z.)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de abril de 2010, 21:50:00 CEST

Algunos descubrimientos tardíos si que son risibles. Y sobre todo, la manera de *enarbolarlos*...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de abril de 2010, 21:52:00 CEST

Frío, frío

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 21:52:00 CEST

weininger, es cierto que todos nos reímos mucho cuando Ponte nos *descubrió* las entrevistas de Soler Serrano, pero creo que ya el tema no da más de sí...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:55:00 CEST

[105] A mí me dio la impresión de que en aquella película de Colomo la categoría servía para señalar la amenaza de la estereotipia. Cualquier estilo de vida que se vuelva previsible y circular se hace indeseable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 21:55:00 CEST

Al59, deberías de aprender de tu maestro Arrabal, que considera a Cela el mejor novelista español del siglo XX. Por cierto, Cela se portó muy bien con Arrabal cuando los sarónicos de entonces le montaron a éste un juicio por una de sus salidas patafísicas...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:56:00 CEST

[108] Si lo dice por Julián Hernández, ya estaba allí cuando yo tenía diez años. (Y él ya estaba escuchando a Phil Ochs a sus diez, sin duda.)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de abril de 2010, 21:57:00 CEST

¡Congelao!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 21:59:00 CEST

[111] Cela procuraba no quedar mal en público con sus amigos antifranquistas, pero en silencio les daba la puñalada. Esa carta suya al ministerio es como la de Elvis a Nixon (o similar).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 21:59:00 CEST

De acuerdo, los progres son un poco tontos, pero reconozcamos también que es una bendición vivir en un país cuya mayoría sociológica es progre, y no facha. Los fachas como sarónico expresan sus opiniones, muy minoritarias, con total libertad en este país dominado sociológicamente por el pensamiento progre. Pero cuando este país estuvo dominado sociológicamente -violencia mediante- por los fachas como sarónico, los progres no podían expresar sus opiniones, bajo amenaza de cárcel, o sea que...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 21:59:00 CEST

He echado un vistazo a las declaraciones de Neira. De golpe en la cabeza, o del PSP a Pío Moa. Se nota que el hombre lee LD y le sienta mal. Es mejor no tomarlo en consideración pero verán la bajeza con que acometen unos y otros.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 22:00:00 CEST

[113] Pues nada. Saludos a su prima Sibila.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 22:02:00 CEST

Esa carta no es para tanto, Al. Más retórica que otra cosa. Si Cela hubiera querido hacer daño, inteligente como era, se habría puesto las botas, mas hizo todo lo contrario: fundar Papeles de Son Armadans...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 22:03:00 CEST

Sí, yo tengo un buen recuerdo de los progres. Malo de los comunistas y aún peor del facherio. Sólo hay que acordarse de aquellos guerrilleros de Cristo Rey, de Blas Piñar, de Sánchez Covisa... joder, lo que hemos ganado.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 1 de abril de 2010, 22:04:00 CEST

[62] Escrito por: mark gardner - 1 de abril de 2010 19:32:00 GMT+02:00

Me alegra ver que está usted en forma ZEPPI. Que no decaiga.
-------------------------------------------
Gracias, Mark. Se hace lo que se puede. Veo que usted también sigue en forma.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 22:05:00 CEST

[118] Ninguna de las dos cartas sirvió para lo que pretendía en su momento. Pero nos dan la medida de ambos personajes. En el caso de Cela, no sería necesaria esa carta para saber que, detrás de su mucha verbosidad, no había más que un barreño.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de abril de 2010, 22:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 1 de abril de 2010, 22:08:00 CEST

Sosiéguese, Belaborda. Yo me limitado a darle un consejo, es usted muy dueño de seguirlo o no, pero le advierto que se está poniendo en evidencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de abril de 2010, 22:09:00 CEST

Hay otro documento, Adrede, que someto a su escrutinio. Es el prólogo que escribió Cela al Diccionario etimológico indoeuropeo del español, que a pesar de ese título es un libro muy útil y normalito de Alianza. Ahí Cela, que no tenía nada que decir sobre el tema (como sobre cualquier tema importante), decide que va a hablar de todas formas. Total, él 'sabe escribir'. Y ahí le tenemos, aplicando la fórmula de la casa, con sus cacas y cuajos, en una autoparodia que él cree voluntaria. Como si pudiera haber escrito otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 22:09:00 CEST

Jajaja, algunas sí se entregan a la Alta Cultura: el otro día me crucé en la calle con una linda muchacha que iba leyendo, completamente absorta, 'El camino del corazón', de Sánchez-Dragó, novela que he recomendado aquí algunas veces.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de abril de 2010, 22:11:00 CEST

Jamás las mujeres *forran* un libro. Eso sólo lo hacen los escasos hombres que leen en el metro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 22:12:00 CEST

Y lo que mejor recuerdo es a las progres. Chicas maravillosas de suelta melena, faldumentos largos sin bragas debajo, siempre dispuestas al amor y no la guerra, tomadoras de píldora y enemigas de los condones, amigas de un cigarrito de buena maría antes de follar y adversarias de la química, anti-comunistas viscerales y partidarias de la acracia. Hmm, magníficas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 22:18:00 CEST

Es que yo reivindico, Al, la 'facilidad de escribir', que tú desdeñas como don de analfabetos. Joder, ni que en este país naciera un Kant todos los días. Saber escribir con gracia, imprimirle al lenguaje un ritmo y una galanura absolutamente personales, es cosa de mérito, y no veo por qué le exiges a Cela unos fundamentos intelectuales que no le exiges, por ejemplo, a Picasso, cuando, en un caso y en otro, hablamos de artistas, no de sesudos expertos en las bragas de esparto de la hembra indoeuropea. Además, Cela escribía como le daba la gana: ahí tienes esa carta que tanto te irrita, como ejemplo de un tipo de escritura; la de sus novelas, otra; libros de viaje, ensayo -sobre Solana-, apuntes costumbristas, etc. No te obstines, coño, ni seas tan puritanamente victoriano, que no te pega con esas greñas que te dejas: Cela era un artista de las palabras. De su generación, el primero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 22:19:00 CEST

Lo mejor es cuando uno adivina que el libro forrado que lee la misteriosa chica del metro es...una agenda personal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 22:20:00 CEST

¡Qué pena daba cuando los cabronazos de Cristo Rey, con la connivencia de los de la Político-Social, apaleaban a una de aquellas hermosas muchachas progres! Con qué saña pegaban sabiendo que nunca follaría con ellos.

O aquella otra a la que un gris de los del pañuelito turquesa le borró la cara con un bote de humo tirado a dos metros de distancia, con la chica contra una pared, completamente indefensa.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 1 de abril de 2010, 22:21:00 CEST

[115] Escrito por: Adrede - 1 de abril de 2010 21:59:00 GMT+02:00

Algo de razón lleva. El problema es que, ahora que no quedan casi fachas, los progres nacionales siguen actuando (por puro interés) como si hubiera muchos y fueran un peligro. Así evitan que en España pueda gobernar la derecha, como el partido de Sarkozy en Francia, o el de Cameron, en Inglaterra. La derecha de Rajoy no se diferencia mucho de éstos, pero los progres harán lo que sea para que no sea percibido así, están cómodos con el estereotipo de la derecha "cavernaria y fecal" (tal cuál, Al).

(Esa última rima se la dedico a Belaborda, sin acritud).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 22:22:00 CEST

Cuando acabé de leer -extasiado- 'San Camilo, 1936', me dije: ¡esto lo ha escrito Camilo José Cèline!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 22:23:00 CEST

Hombre, cuando hablo de fachas, no me refiero al PP, evidentemente, sino a gente como la que escribe en los foros de Minuto Digital.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 22:29:00 CEST

Por ejemplo, aquella novia que tuvo García Calvo. Qué mujer, qué esplendor. Y no podía ser más progre de lo que era. Comparar aquella obra de arte con una guerrillera de Blas Piñar sería pecado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 22:33:00 CEST

El tiempo pone a cada uno en su sitio: también a los legionarios de Cristo Rey y a su inefable fundador.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 22:33:00 CEST

Sí, nunca supimos quién o qué estaba detrás de cosas como el Frap y el Grapo. Lo más suave que se decía es que se trataba de grupos creados por los servicios secretos franquistas. Al menos eso contó el famoso coronel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 22:39:00 CEST

El tiempo pone a cada uno en su sitio, también a los legionarios de Cristo Rey y a su inefable fundador.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de abril de 2010, 22:40:00 CEST

El tiempo pone a cada uno en su sitio, también a los legionarios de Cristo Rey y a su inefable fundador.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 1 de abril de 2010, 22:44:00 CEST

Se nota que no usan el trasporte público, la gente ya no forra los libros. Utilicenlo y vean cómo es el mundo real.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 22:45:00 CEST

138

Guerrilleros de Cristo Rey, amigo Adrede. Así de pomposo. El jefazo era Blas Piñar y el jefe Mariano Sánchez Covisa. Los de El Papus decían del último: "El Covisa no es traidor".

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de abril de 2010, 22:52:00 CEST

Al final del franquismo era progre el que usaba con desenvoltura, entre otros, sintagmas como 'correlación de fuerzas', aunque casi exclusivamente en contextos como: 'Por ahora la correlación de fuerzas no nos favorece'.

 

Escrito por: Blogger pelo suave - 1 de abril de 2010, 22:52:00 CEST

Adrede, son los legionarios de Cristo, sin "Rey". Yo estudié en un colegio de ellos durante unos cuantos años y nunca vi nada extraño. Sin embargo, los chicos de mi curso no tienen la misma percepción que yo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 22:55:00 CEST

142

¿Eso no era más propio de gente de la Platajunta?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de abril de 2010, 22:56:00 CEST

*
Adrede, cantamañanas inefable y por triplicado. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de abril de 2010, 23:03:00 CEST

[144] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 1 de abril de 2010 22:55:00 GMT+02:00

142

¿Eso no era más propio de gente de la Platajunta?

--

Sí, pero nos alcanzó a los tontos útiles. Era el lenguaje de cualquiera que quisiera sentirse antifranquista. Como aquello de 'a nivel de', que era de izquierdas, nunca he sabido por qué.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 23:03:00 CEST

Veo que en este ambiente privan las cantamañanadas progres. Y está muy bien, porque son menos tontos de lo que parecen: hacen carrera con cualquier régimen, con el facherío, incluso con los comunistas, y se creen demócratas o cosa así pase lo que pase. Ah, felices ellos, ¿en poetastro? Capaces de pasarse horas charlando como papagayos, y tan felices. Envidiable gente.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de abril de 2010, 23:05:00 CEST

Hagáme el favor, Crítico, de poner comillas a mis 'tontos útiles'.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 1 de abril de 2010, 23:06:00 CEST

[134] Escrito por: Adrede - 1 de abril de 2010 22:23:00 GMT+02:00

Son precisamente esas personas las que mantienen viva la imagen de una derecha ultramontana. Pero cuando uno se asoma a los comentarios de los internautas de El País, no sé qué es peor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 23:11:00 CEST

Venga, dejen por un momento la cháchara e ilústrense, que hay un tiempo para todo, dice el Eclesiastés:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-caracter-de-franco-segun-fernandez-de-la-mora-5795/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 23:13:00 CEST

Adrede, confundir a Cela con Céline es tener un fondo muy bruto bajo las espumillas progres, puede y debe sentirse usted muy orgulloso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2010, 23:15:00 CEST

Otro motivo para una honda reflexión, aunque fatigue a los progres sus felices neuronas.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/descomposicion-de-un-regimen-la-oposicion-antifranquista-i-5788/

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 1 de abril de 2010, 23:18:00 CEST

El domingo lloverá en Malasia = ESPECTACULO

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 23:25:00 CEST

Cantamañanas todos, y que podamos cantarlas unos años más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 23:28:00 CEST

"Felices neuronas", qué hallazgo. Sí, realmente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de abril de 2010, 23:29:00 CEST

148

Se las había puesto, Gengis.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de abril de 2010, 23:44:00 CEST

Querido Crítico, no estoy de acuerdo con su identificación de progre y ácrata. Progre era sinónimo de antifranquista. Al menos así era en la calle. Es verdad que, en vísperas de la muerte de Franco, el distinguido público lector, no el del metro, tuvo noticias en España -por medio de gente como Agustín García Calvo, Fernando Savater, Eugenio Trías, me dicen que Jesús Díaz también- de una apuesta política por -no es cosa de risa- la idea de que el tiempo es circular (bueno, algo parecido a un círculo pero que no hay quien lo dibuje). Los ácrata se apuntaron a la consigna circular, enemiga del concepto progresista del tiempo, que se lo imagina como una línea recta y abierta por la que se puede avanzar indefinidamente. La idea nietzscheana del eterno retorno se convirtió en la premisa principal del antiprogresismo de izquierdas, conocido ahora en forma de postmodernidad. Máa de uno de ustedes se acordará de aquellas disputas político-cronológicas

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 0:09:00 CEST

157

Querido Gengis: lo más seguro es que usted tenga razón pero ya sabe que cada uno cuenta la feria según le va. Lo mío fueron ésa otra parte de progres. Entre los situacionistas había gente de tendencia marxista (consejista, es decir, Pannekoek) y ácrata. Yo me moví más bien con estos últimos aunque también me llevaba con la gente de AC, el único grupo consejista que hubo en España y que se disolvió pasadas las primeras elecciones generales.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de abril de 2010, 0:19:00 CEST

¿Progre? Ni idea. Algunos de ustedes conocen personalmente a Espada, ¿lo considerarían progre? Yo lo he visto (a dos metros) autodefinirse así y no capté ironía, más que nada porque a continuación dio unas largas explicaciones. Claro que con Espada nunca se sabe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 0:23:00 CEST

159

No creo que ese señor represente la idea que tengo de un progre pero ya sabe que soy sospechoso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2010, 0:25:00 CEST

Tampoco creo que N. represente al judío medio (no digamos al progresista) y parece haber gente que piensa lo contrario.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de abril de 2010, 0:25:00 CEST

[29] Escrito por: El Crítico Constante - 1 de abril de 2010 15:29:00 GMT+02:00

Yo no tendría muy en cuenta lo que dice Neira. Es un hecho que hizo algo que la mayoría no estamos dispuestos a hacer, saliendo en defensa de una mujer que estaba siendo agredida. A partir de ahí un golpe en la cabeza tremendo cuyas consecuencias ignoramos.

Lo feo, en mi opinión, ha sido la rapacidad con la que los políticos se han apresurado a captarlo. Ahora lo dejarán tirado, perdido en su laberinto, y dentro de un tiempo tendremos otro juguete roto. Hasta es posible que el agresor se vaya de rositas.
============
Totalmente de acuerdo. Me recuerda a un amigo que tras un accidente de coche estuvo diez días en coma. Nunca volvió a ser el mismo. Lo curioso es que el cambio no había sido muy drástico, sólo sus amigos nos dábamos cuenta. Si tuviera confianza se lo preguntaría a Enric González: ¿antes era así?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de abril de 2010, 0:28:00 CEST

160]

Desde luego no coincide con la definición al uso de progre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 0:32:00 CEST

[129] Si no se tiene nada que decir, sobra el arte de escribir. Y hasta molesta. Cela es un peso muerto. Incluido su Oficio de tinieblas, que tanto les embelesa, y que es un mero Breton o Aragon de tercera mano. (Con casquería.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 0:33:00 CEST

Los progres de CC parecen personas vivas. Como las de la película de Colomo. Los otros son cromos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de abril de 2010, 0:33:00 CEST

Progresista:

- El socialismo standard y la derecha de centro. También lo fue el fascismo.

- El racionalismo arquitectónico.

- Las vanguardias, sobre todo las que conceden la primacía en el arte a la acción más que a su resultado.

- El movimiento. ('Qué bien ha sabido el artista expresar el movimiento.')

- No tener maestros.

- Lo fluido.

- El futuro.

- La liberación.

- El blanco.

- Etcétera.


Antiprogresista:

- La derecha de derechas y el socialismo grundge, universitario.

- Pensar que en Arquitectura hay mucho que aprender de Las Vegas.

- Decir 'piedad conmemorativa'.

- La nueva monumentalidad.

- El Mediterráneo (mejor aún, las piscinas de California).

- Los presocráticos.

- 'Todo es narración'.

- Una nueva religiosidad, tirando a la cosa pánica.

- Ser hablados por el lenguaje.

- Etcétera.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 0:34:00 CEST

[166] Conmemorativa o apasionada. (Excelente esta última.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 0:35:00 CEST

Se fue sarónico sin contestar. Cuánto tiene este hombre que aprender de Montano.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de abril de 2010, 0:36:00 CEST

[97] Escrito por: Gengis Kant - 1 de abril de 2010 21:30:00 GMT+02:00

El inteligente sabe, él mejor que nadie, que es inteligente. De ahí a la pedantería hay mucho menos de un paso. Es un defecto excusable. En el inteligente.
===========
Ummm, no sé, Gengis. La inteligencia es como la cultura: se adapta al contexto. El inteligente de verdad sabe hacerse el tonto; así como el hombre culto adapta su lenguaje al entorno. Si es pedante, no es tan inteligente como se cree.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2010, 0:39:00 CEST

[43] Gracias, Horrach. A esto que dice, tan correctamente delimitado ('este modelo comunista'), no le veo pegas. Pero no me parece que su entrada diera a entender esto mismo. Por eso quise puntualizar un poco.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de abril de 2010, 0:40:00 CEST

[158] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 2 de abril de 2010 00:09:00 GMT+02:00

--

Yo también me dejo llevar por lo que viví, con muchos amigos de las juventudes comunistas. Mi problema es que eso ocurrió en Guadalajara, no en París.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de abril de 2010, 0:52:00 CEST

[169] ↑ Escrito por: SPQR - 2 de abril de 2010 00:36:00 GMT+02:00

--

Estoy de acuerdo con usted en que basta con que seamos un poco rigurosos con el pedante para poder condenarlo. Pero prefiero disculparle lo que, igual que usted, veo como defectos. Al fin y al cabo no estoy pensando en el sabio en estado puro, sino en un hombre inteligente aunque vanidoso.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de abril de 2010, 0:55:00 CEST

Voy a ver si ceno algo. Hasta luego.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de abril de 2010, 0:59:00 CEST

[20] Escrito por: Adrede - 1 de abril de 2010 13:29:00 GMT+02:00

Yo no veo nada censurable en el hecho de que el PP pagara 5000 euros mensuales a Matas para que el hombre fuera tirando mientras encontraba trabajo. También creo que Mariano Rajoy es inteligente.
=========

Ni censurable ni meritorio. Tiran con pólvora de Rey. Es lo que tenemos los ricos por casa materna: un desprendimiento, una solidaridad en las desgracias para con los nuestros que ya quisieran otros. Yo, sin ir más lejos, colaboro gustoso en pagarle los abogados a Bárcenas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de abril de 2010, 1:15:00 CEST

Progre no era sinónimo de antifranquista, había franquistas muy progres, y el antifranquismo de los demás era una cantamañanada (eso sí, crítica, como nuestro buen CC) El pobre Poetastro, modelo de progres, y a mucha honra, no se ha enterado de que sus preguntas ya están contestadas, pero, claro, sigue sin ir al psicópata, y así está, cada vez peor de la chola. Y Cela dista muchísimo de ser un peso muerto, decir eso solo se le ocurre a un poetastro. Pero, claro, no es Céline. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de abril de 2010, 1:15:00 CEST

172]

Pues sí. Nadie es perfecto.

Buen provecho.

(Mi madre le diría que cena usted a horas de ricos)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes