<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 marzo 2010
El secuestro del secretario general
Casi podría decirse que llegamos juntos al despacho. El secretario general, para resolver los problemas legales de su partido. Yo, como abogadito recién licenciado.

Era un despacho fundamentalmente mercantil, especializado en procedimientos concursales, así que no dejó de sorprender que el nuevo cliente fuera un partido político marxista.

Lógicamente, se preguntó el por qué, habiendo como había tanto abogado laboralista con conciencia de clase. La respuesta fue simple: entendían que no era una cuestión ideológica, sino puramente legal.

Era una respuesta simple y, según pude comprobar más adelante, también falsa: la verdad era que se conocían todos muy bien y no se fiaban los unos de los otros.

Sea como fuere, después de que los primeros espadas hicieron las presentaciones de rigor y establecieron los contactos oportunos, el asunto pasó a manos de los operarios de a pie.

La cosa tampoco tenía mucho misterio, el partido se estaba disgregando, la falta de poder ahuyentaba a los militantes ávidos de medrar, y finalmente había llegado la escisión. El problema era lo que llamaban estructura federal. Concebido como una federación de partidos, se daba el caso de que en cada federación había distintas mayorías y la consecuencia era que en un sitio gobernaban unos y en otro gobernaban los contrarios.

En mi tierra, mandaban los escindidos, y los que seguían afines a Madrid, por así decirlo, habían sido defenestrados, pero estaban dispuestos a dar mucha guerra. Esgrimían los Estatutos del partido y argumentaban que el Congreso que los había descabalgado era ilegal.

Frente a ellos, los nuevos mandamases hablaban de federación, de autonomía, de no sé cuantos conceptos que en definitiva se resumían en que no tenían por qué obedecer las directrices de la casa central.

El secretario general era un tipo afable, que venía siempre acompañado de otro, el secretario del secretario, decía, provisto de un gran maletín negro que yo suponía que guardaba los más preciados secretos de la vetusta organización, algún fetiche de los viejos tiempos, el antifaz que usaba Lenin para conciliar el sueño o alguna cosa por el estilo.

Con aquel maletín en ristre, el secretario seguía obediente al secretario general, siempre unos pasos detrás, haciendo a la vez de guardaespaldas, ojo avizor a los mil posibles enemigos. Todo esto eran deducciones mías, porque sólo una vez le oí pronunciar palabra.

Era la primera cita judicial: una declaración, supongo. El caso es que allí estábamos, en la principal arteria de la ciudad, el secretario general y yo, camino del juzgado, y unos pasos más atrás, el secretario del secretario, siempre vigilante.

De repente me encontré hablando solo: miré a mi alrededor y no encontré al secretario general. Era una calle concurrida, es cierto, pero no conseguía entender en qué momento había desaparecido aquel hombre. Entonces el secretario del secretario puso su mano en mi hombro y dijo gravemente: lo han secuestrado.
(Hasta mañana, si Dios quiere)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 160


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2010, 9:00:00 CET

*
Yo, como Bremaneur, también quiero hacer una entrada; en mi caso, una sola. Tengo un soneto para ella, que conste. Serían aquí mis últimos versos -verdaderos- y, además, autobiográficos. Y no vendrían mal, creo, por darle a esto un poco de variedad y, con la variedad, de aire; que adolece de enfisemismo manifiesto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2010, 11:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 27 de marzo de 2010, 12:09:00 CET

Está el personal de vacación ¿no?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 12:51:00 CET

Madrid, 21 de abril, 19,30 horas. Residencia de Estudiantes (Pinar, 21-23)

Semana de la Cultura Catalana: la novia judía de Josep Pla.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de marzo de 2010, 13:03:00 CET

"Es lo que me sale de lo que vendría siendo el nabo en estos momentos de mi vida".

http://www.elmundotoday.com/2010/03/el-gobierno-convoca-oposiciones-para-cubrir-2000-plazas-de-puto-amo/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2010, 13:23:00 CET

4)Felicidades :)por la parte que te toca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 13:24:00 CET

[5] Escrito por: M. - 27 de marzo de 2010 13:03:00 GMT+01:00

"Es lo que me sale de lo que vendría siendo el nabo en estos momentos de mi vida".
-------------
¿Pués sabes lo que te digo...?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 13:38:00 CET

Confirmado: ya no queda lamprea en Arce. Y luego dicen que hay Dios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2010, 13:38:00 CET

El otro día he visto en un informativo una de esas Ferias de las Armas a las que tan aficionados son buena parte de los norteamericanos. Había algo inquietante, más allá de la natural aversión ante las armas que no están pensadas para usos deportivos: muchos carteles con el rostro de Obama (con turbante y sin él), con diana y sin diana. Están corriendo la voz de que se trata de un enemigo de Dios y de Norteamérica en particular. Cuando todos esos ciudadanos (casi la mitad) invocan a Dios me produce tanto o más temor que cuando lo hace Bin Laden. Sobre todo porque tengo muy claro qué o quién es Alá y Mahoma su profeta pero no las tengo todas conmigo con esa caterva de adoradores de serpientes, predicadores engominados y cultos piramidales.
El slogan, por sí sólo, ya tenía su aquel: las armas sirven para salvar vidas. Dicho así, en genérico y sin pormenorizar. Qué miedo y sobre todo que se invoque el derecho a la venta y posesión en nombre de la libertad. Libertad de usar pistolas, rifles de asalto y lanzagranadas anti-blindados. Libertad, como nos mostraba Theroux, de adiestrar a niñas y niños en el manejo del gatillo desde que se les retira el chupete.
Como creo que la primera libertad de todas, la que resume todas las demás, es poder salir a la calle sin que te pase nada pues, en eso concreto, prefiero Cuba donde las armas las llevan quienes están facultados para llevarlas. Y nadie más.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de marzo de 2010, 13:40:00 CET

Hoy viene EL PAÍS especialmente hilarante: Manuel Rivas compara a Garzón con Sócrates, y nos cuenta de paso que el revival del franquismo amargó los últimos días de Vidal-Beneyto, un sociólogo aburrido de sí mismo; en Babelia se publicita espectacularmente al penúltimo mediocre venido de Sudamérica con el marchamo de gran escritor, el cual no dice más que sandeces sobre la realidad y la ficción, aparte de soltar una bobada típicamente macondesca (el plumífero es colombiano) contra Uribe; y, por si eso fuera poco, viene una entrevista al sectario Mainer, donde dice el ilustre profesor que todos los escritores falangistas, incluido Foxá, eran muy malos (todo lo contrario que Ayala, Sender o Aub, que, como saben los que los han leído, son grandísimos escritores, por eso los ha estudiado Mainer)y que Luis García Montero es el escritor español más importante de las últimas décadas, importancia que se hace evidente en un artículo del poeta granadino, que acompaña a la entrevista a modo de homenaje, donde se dicen cosas tan estupendas de José-Carlos como que "Su sabiduría y su voluntad de hacer Estado lo convierten en uno de los pensadores imprescindibles de nuestra literatura."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 13:46:00 CET

Bueno, bueno...También vienen en El País sabios consejos, que le reitero, amigo Adrede: "Anna Karénina es una experiencia literaria tan rica y amplia que no debe faltar en la vida de una persona culta" (el inculto que lo escribe escribe "debe de faltar". Debe de ser que no ha leído Anna Karénina o, que habiéndolo hecho, no se trata de una persona culta.

Se lo recomiendo: Lea a Anna Karénina. Es otra dimensión

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 13:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2010, 13:46:00 CET

Hillary Clinton ha dicho el otro día, por fin, lo que todos pensamos: si los norteamericanos no fueran esos tremendos consumidores de droga que son y Norteamérica no fuera el Gran Supermercado de las Armas que es, los narcos mejicanos y colombianos se morirían de hambre y tendrían que pelearse a pedradas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2010, 13:48:00 CET

Fantástico! Mi aparicón en el blog en la cara invisible , no solo consigue reactivarlo, sinó que saca a los muertos de sus tumbas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2010, 13:51:00 CET

Anoche salía una boda gitana campestre en "Callejeros", ese programa a veces tan bueno y otras tan malo. No sé si lo vieron. Me quedo con la afirmación casi permanente de que no se dedicaba nadie a la droga sino a la chatarra y los melones, con el esplendor de los interiores gitanos, con la escena de los regalos y la buchaca -en éste caso, barreño de plástico- donde los invitados iban soltando fajos de billetes para los novios: cuarenta mil euros, veinte mil, doce mil... y cuando la reportera pregunta anonadada por ese capitalazo una gitana vieja responde: ¡Tendrán que comer las criaturas, ¿no?!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de marzo de 2010, 13:52:00 CET

Jajaja, Fede, tienes razón. Yo leí Anna Karenina hace tiempo, en la edición de Aguilar, que es donde hay que leer las novelas de Tolstoi. Me gustó mucho, aunque al poco tiempo -un verano- me metí de lleno en 'Guerra y paz', y ésta sí que me cautivó de veras. Después de leer esas novelas, todas las demás resultan infantiles.

Quien escribe esa reseña, que no he leído, es Guelbenzu, un señor un poco triste que de vez en cuando escribe novelas que nadie lee.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2010, 13:53:00 CET

[1] Escrito por: belaborda - 27 de marzo de 2010 09:00:00 GMT+01:00

*
Yo, como Bremaneur, también quiero hacer una entrada; en mi caso, una sola. Tengo un soneto para ella, que conste. Serían aquí mis últimos versos -verdaderos- y, además, autobiográficos. Y no vendrían mal, creo, por darle a esto un poco de variedad y, con la variedad, de aire; que adolece de enfisemismo manifiesto.
----------
¿ Tampoco a usted le aceptan entradas? Me temo que esto está dando los últimos estertores premortem

 

Escrito por: Blogger Ponte - 27 de marzo de 2010, 13:58:00 CET

Cien años del nacimiento de un genio:

http://www.guardian.co.uk/film/filmblog/2010/mar/23/akira-kurosawa-100-google-doodle-anniversary

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de marzo de 2010, 13:59:00 CET

Brema, ¿tú has leído 'Guerra y Paz'? A veces me recuerdas al personaje Pierre, aunque, según nos has contado aquí, tienes escasa resistencia a la bebida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de marzo de 2010, 14:00:00 CET

Bah, Kurosawa, el Spielberg japonés.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2010, 14:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2010, 14:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2010, 14:06:00 CET

- O TEMPORA, O MORES!
*
[127] ? Escrito por: Al59 - 27 de marzo de 2010 00:02:00 GMT+01:00
> 'En mi colegio teníamos al Otazu, un profesor vasco de matemáticas que practicaba en todas sus variantes la disciplina viatoriana: tiraba a los alumnos de ambas orejas hasta levantarlos del suelo, daba capones de órdago.../...'

Y díme, Al, dilecto: los pequeños brutos que la sociedad pone en tus manos para la doma, y respecto a ti, ¿por qué metodo se vienen decidiendo? Esperemos que no sea por lo de levantarte del suelo tirando de ambas orejas. Por lástima de las pobres orejas, dada tu robustez, lo digo. [Aunque, a tenor de lo escrito por François Villon cuando creía iba a morir en la horca por condena luego conmutada -'... y en el extremo de una soga sabrá mi cuello lo que mi culo pesa'-, así sabrían tan inocentes orejas lo mucho que te pesa el trasero. Y, quizá, eso mereciera la pena].

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2010, 14:11:00 CET

*
¿A qué gremio toca varear hoy, Adrede? ¿Literatos sin más? ¿Poetas? ¿Economistas? ¿Pintores? ¿Políticos? ¿Maricones? ¿Fontaneros?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 14:15:00 CET

Alguno anda tan desesperado por llamar la atención que se suicidaría si supiera que iba a lograrlo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2010, 14:17:00 CET

*
Los hay raros de verdad, Al.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 14:18:00 CET

Sobre estilos espléndidos está bien este cuento de Nasrudín:

Majestuosamente, las olas golpeaban contra las rocas y sus ondas de azul intenso estaban coronadas por blanquísima espuma. Al contemplar este espectáculo por vez primera, Nasrudín experimentó un momentáneo sobrecogimiento.

Luego se acercó a la orilla, tomó un poco de agua en el hueco de su mano y la probó.

—Caramba —dijo el Mulá—, pensar que es algo con tantas pretensiones y no vale la pena beberla.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2010, 14:19:00 CET

*
Precioso, Al. ¡Pena que no sea tuyo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2010, 14:19:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 14:26:00 CET

Nasrudín era muy perezoso. Cuando el sol comenzó a despuntar, su discípulo intentó despertarle, pero el Mulá se negó a abrir los ojos.
-Qué amanecer tan hermoso -insistía el discípulo.
-¿Y? -replicó el Mulá-. Ni que fueras tú el que amanece.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2010, 14:31:00 CET

*
Acabo: qué curioso lo del suicidarse que aparece ahí arriba. Por eso o por lo que sea. A mí me gusta el suicidio. Lo he dicho y escrito más de una vez, quizá aquí también: está decidido y la cuestión, importante, cierto, es elegir el cuándo, el momento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 14:34:00 CET

Una cosa que no me convence mucho de las ediciones de los cuentos de Nasrudín es que el antólogo coloca siempre la moraleja en el título (así, [30]: ¿Qué te va en ello?). De ese modo se pierde la ambigüedad de la historia, que, al menos a veces, es esencial.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2010, 14:35:00 CET

Es bastante mas curioso que la fémina judía amiga del maestro diabético del zenocastrismo, hable de Kurosawa.
En fin, le doy la razón como siempre a mi amigo Aliporix: algunos serían capaces de suicidarse para asistir a su propio entierro y ver como se se sorben los mocos sus deudos.
El blog, nos proporciona un ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2010, 14:39:00 CET

Casi tan curioso como que Belaborda borre sus posts.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2010, 14:42:00 CET

[8] Escrito por: Bremaneur - 27 de marzo de 2010 13:38:00 GMT+01:00

Confirmado: ya no queda lamprea en Arce. Y luego dicen que hay Dios.

........................

Je, je,... estuve con él hace unas semanas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2010, 14:52:00 CET

*
Adenda a mi [31]: mañana, si hay entrada y si encuentro el tiempo para hacerlo, pondré algo -en versos, claro- a propósito de ello.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2010, 15:35:00 CET

Obama aprieta las tuercas a Netanyahu. Alguien aprieta las tuercas a Hamás. Enfrentamientos, asesinatos y vuelta al caos. ¿Quién sale ganando?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 15:41:00 CET

[37] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de marzo de 2010 15:35:00 GMT+01:00
Obama aprieta las tuercas a Netanyahu. Alguien aprieta las tuercas a Hamás. Enfrentamientos, asesinatos y vuelta al caos. ¿Quién sale ganando?
***
Tú, que tienes tema para dar rienda suelta a tu fétido morbo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 15:45:00 CET

Así es Berlín. La obra es de un artista que trabaja la fotografía digitalmente. Ésta es mi favorita. El resto, aquí: http://www.janneuffer.de

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2010, 15:50:00 CET

Menuda fantochada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2010, 15:56:00 CET

Hoy es día de descanso. Hasta para funcionarios y personal contratado de los que no dan un palo al agua y se pasan el horario de trabajo en los blogs defraudando a sus compatriotas. Lo tengo dicho: que la crisis sirva para revisar puestos de trabajo inútiles en la Administración.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2010, 15:58:00 CET

Me voy. Hace una tarde preciosa y pienso pasarla mirando el paisaje en agradable compañía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 16:00:00 CET

Excelente entrada, Schultz. Un texto evocador, que deja a quien lo lee ahíto de sugerencias. La falta de rasgos humanos en los personajes, y la incidencia exclusiva en el mundo de la ideología, crea una atmósfera que anticipa un final tan misterioso como inevitable. En apenas cuatro párrafos has logrado dibujar un mundo ya disuelto (¿o no tanto?) y la ambigüedad existente entre narrador y autor, apuntalada por el hecho de que tus entradas suelen ser autobiográficas, deja al lector sobrecogido, temeroso de un pasado ya extinguido e ¿imposible? de resucitar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 16:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2010, 16:04:00 CET

42] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de marzo de 2010 15:58:00 GMT+01:00

Me voy. Hace una tarde preciosa y pienso pasarla mirando el paisaje en agradable compañía
----------------
A ver si es verdad, y la compañia tan agradable asi como la contemplación de la primevera, le entretienen un poquito, y le quitan el gusto de bilis en la boca.

Procure alargarlo a ser posible unos días

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 16:06:00 CET

[42] Escrito por: El Crítico Constante - 27 de marzo de 2010 15:58:00 GMT+01:00
Me voy. Hace una tarde preciosa y pienso pasarla mirando el paisaje en agradable compañía.
***
Dale un azucarillo a la perra de mi parte.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 16:18:00 CET

Literatura con leña
Jose Luis Alvite

En una entrevista concedida a una publicación de ámbito estatal, un novelista gallego dijo no hace mucho que él solo leía la obra de autores muertos y que no le veía sentido a prestar atención a los que aún no hubiesen fallecido. Ni antes ni después de aquella solemne tontería recuerdo haber leído una declaración tan rotunda de cualquier escritor al advertir a sus propios lectores de lo estúpidos que eran por leer sus libros. Supongo que sus seguidores, si es que todavía le queda alguno, se habrán sentido como la embarazada que es atendida por un violador en la consulta del ginecólogo.
Hay en muchos escritores una cierta y vanidosa propensión a creer que todo lo que dicen no solo tiene sentido, sino que incluso constituye doctrina. Suelen ser los mismos que se visten de escritor con su fular, su sombrero y unas gafas de sol que en realidad solo las necesitan para no pasar inadvertidos. A muchos de ellos todos les hemos escuchado quejarse alguna vez de lo mucho que habían sufrido mientras escribían su última novela, otra solemne tontería de la que sin duda se reirán las embarazdas mientras esperan turno para expulsar un crío de cuatro quilos que mismo parece que venga al mundo atravesando la relativa elasticidad de un oboe con los brazos en jarras. ¿Sufrimiento profesional del escritor? ¿No sufren acaso más muchos de sus lectores? ¿Esfuerzo? ¿De qué esfuerzo estamos hablando, colega? ¿Del que hace el muchacho que suben escaleras arriba, hasta un cuarto piso, dos bombonas de gas que pesan como media docena de cadáveres que no hubiesen sido tiroteados precisamente en ayunas? En el caso de muchos de esos escritores pedantes cabe advertir que cada vez que se sientan a escribir, el mayor esfuerzo lo hace sin duda la silla.
Cuando al público lector le cuesta entender su obra, el novelista del fular y del esfuerzo sale a la palestra y puntualiza que se trata de un complejo ejercicio de introspección y que solo puede ser interpretado en determinadas claves que, por supuesto, no están a la altura de cualquiera. ¡Bobadas! La buena literatura la entiende todo el mundo sin necesidad de romperse mucho la cabeza. Una novela se hace con la guía telefónica y un puñado de frases. Los novelistas de las dichosas "claves" dicen que su obra es compleja por no reconocer con sincero descaro que solo es simplemente mala y que sus editores harían bien en sacarlas al mercado en formato de leña para la chimenea.. ¿Es que acaso no se entiende a Hemingway? ¿A Fitzgerald?¿A Tolstoi?¿Y qué me dices de Zola, Balzac, Stevenson, Capote o Thomas Mann…? ¿Es que acaso alguien puede pretender que para que una novela sea buena tiene que estar escrita de tal manera que solo sea capaz de digerirla el fuego?
Yo lo que creo respecto del dichoso asunto de la buena o mala literatura es que hay tres clases de novelas: las que se pueden leer, las que se recuerdan y las que arden bien.

http://www.farodevigo.es/opinion/2010/03/27/literatura-lena/423979.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 18:41:00 CET

Paco Camps dona uno de "sus" trajes a la Cumbre con África a la que (con muy buen criterio) no ha sido invitado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 18:43:00 CET

No puedo estar más de acuerdo: cada vez que César Vidal se sienta a escribir, el mayor esfuerzo, con diferencia, lo hace la silla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 19:24:00 CET

[47] Escrito por: Bremaneur - 27 de marzo de 2010 16:18:00 GMT+01:00
***
Supongo que está hablando de Susote.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 19:29:00 CET

Última exclusiva de La Gaceta de INTERECONOMÍA:

"Zapatero obligó a Matas a robar, a los curas a violar niños, a Camps a ponerse el traje, a Correa a ir a la boda de la hija de Aznar, a Aznar a aceptar los regalos de Gadaffi, a Zaplana a recibir a bombo y platillo a las FARC.....Todo ayudado por el inefable Garzón y su recua garzonita "

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 20:23:00 CET

Los 11 principios del orate Losantos

La política de propaganda en 11 principios básicos.

1.-Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo.
Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.-Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo.
Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.-Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos,
respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4.-Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.-Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos
inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más
pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su
comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

6.-Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y
repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre
convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase:
«Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

7.-Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a
un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las
respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.-Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los
llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.-Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y
disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de
medios de comunicación afines.

10.-Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un
sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios
tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.-Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo»
creando una falsa impresión de unanimidad.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2010, 20:35:00 CET

*
Hum, Fedeguico, 'contagio', 'transfusión'... en tu equipo de negros hay al menos un matasanos frustrado, ¿no?

 

Escrito por: Blogger null - 27 de marzo de 2010, 20:46:00 CET

Enciendan toda las LUCES de la casa. No sean borregos inter-planetarios.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 20:59:00 CET

Efectos del "apagón": Energía prevista a las 20:40 31.572 MW, Energía Real demandada 31.577 MW. Hace una semana (sábado pasado) 31.671 MW

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 21:00:00 CET

Escarbando en periódicos viejos me encuentro con este chiste de Tono:

María, debo decirte algo muy importante: vamos a tener un niño.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 21:16:00 CET

Barberá dice que el Gobierno desprecia a los valencianos por la ausencia de Camps en un congreso DE MUJERES, y sólo de mujeres, en el que, como puede verse, tan solo hay mujeres.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 21:17:00 CET

¿Ah, sí, listillo?- me ha contestado Rita, arrugando el bigote. ¿Y entonces por qué me han invitado a mí?

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 27 de marzo de 2010, 21:22:00 CET

El País:

Camps,no; Zapatero ¿sí?

"...El Gobierno central alega que, por las características del encuentro, se ha invitado a las mujeres que desempeñan cargos de importancia en las administraciones local y autonómica, pero no a los hombres. En las anteriores reuniones de este tipo celebradas en España siempre ha habido esta política de invitaciones: a la última, celebrada en Madrid, se invitó a Esperanza Aguirre pero no a Alberto Ruiz Gallardón. La queja de Barberá se inscribe dentro de la tensión constante entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno central y se extiende cada vez que se organiza un acto de este tipo en Valencia. Así, en la visita del Papa el Consell excluyó al Ejecutivo central alegando que se trataba de una visita pastoral y en noviembre de 2007 el PP intentó evitar la foto de De la Vega con Rajendra Pachauri en la reunión de expertos sobre el Cambio Climático.

"Si es verdad que -la razón por la que no se le ha invitado- es porque es varón, entonces no sé qué hace aquí mañana el presidente del Gobierno", ha dicho en alusión a la intervención de Jose Luis Rodríguez Zapatero en la clausura de este acto. El hecho de que el jefe del Ejecutivo clausure este acto supone una "marginación" y eleva a una "mayor dimensión" el "desprecio" hacia el presidente de la Generalitat, según la alcaldesa".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nobel/Maathai/pide/Europa/inversion/medio/ambiente/Africa/invada/costas/elpepusoc/20100327elpepusoc_2/Tes#despiece1

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de marzo de 2010, 21:23:00 CET

Cuenta, fede: ¿de qué COÑO iba ese congreso?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 21:25:00 CET

[60] Escrito por: Reinhard - 27 de marzo de 2010 21:23:00 GMT+01:00

Cuenta, fede: ¿de qué COÑO iba ese congreso?
---------------------
Le cedo la palabra a BORDE, mi nazi amigo:

"Del de tu PUTA madre"

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de marzo de 2010, 21:28:00 CET

DYLAN Y CRUMB
Pertrechado en el Zulo con todo el bagaje de tantos años, me dispongo a purificar el alma. He elegido obras de dos de los mayores artistas vivos: Bob Dylan y Robert Crumb. "Blood on the tracks" y el "Génesis" son piezas muy adecuadas para un cristiano viejo que, no teniendo el privilegio de la fe, halla consuelo en los que se inspiraron con lucidez en ella.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 21:32:00 CET

Le recomiendo, marqués, a George Crumb y su fantástico Federico's Little Songs For Children

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de marzo de 2010, 21:34:00 CET

Reconoce, fede, que has mandado a tu parienta a ese congreso como ejemplo de la integración de las subnormales en el estado del malestar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 21:38:00 CET

Sí. A mí también me dan mucha risa los subnormales, y los mongólicos, Reinhard. Creo, como tú y como tu admirado Goebbels que habría que gasearlos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 21:44:00 CET

REINHARD HEYDRICH, "el verdugo de Hitler", fue el más abyecto de los criminales nazis. Ambicioso, resentido, frío y calculador, el jefe de seguridad del III Reich, ideólogo de la 'solución final', impulsó con saña el exterminio de millones de judíos. Acabó sus días en Praga, asesinado por un comando checo.

De él toma su "nick" nuestro querido amigo. Basura químicamente pura.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2010, 21:48:00 CET

"8.El posicionamiento del PP nacional, callar sobre la política económica que aplicaría si alcanzara el poder y, ahora, la propuesta de Esperanza Aguirre, que, a los pocos días, y a la vista de su buena acogida popular, ha seguido Mariano Rajoy, me ratifica en mi pesimismo sobre el futuro de España, en la medida en que se mantenga el actual sistema de partidos políticos. Vivimos lo peor de una partitocracia, con facciones autonómicas y locales, porque todos piensan, sólo, en cómo ganar las próximas elecciones. Y la experiencia enseña que cuando en la oposición se ha mentido, si se llega al Gobierno es casi imposible proponer y aprobar una política coherente."

Alberto Recarte. Libegal (aunque instruído)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de marzo de 2010, 21:50:00 CET

Hoy había horas extras en Unión Fenosa.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 27 de marzo de 2010, 22:46:00 CET

En la Comunidad de Madrid al Gobierno de Rodríguez Zapatero le ha costado cinco años comprender que no es lo mismo Gallardón que el Alcalde Madrid y que tampoco es lo mismo Espe Aguirre que el Presidente/a de la Comunidad de Madrid. Gallardón y Aguirre pueden caerles, personalmente, muy mal a todos y cada uno de los miembros en el Gobierno, pero deben respetar al Alcalde y a la Presidenta de Madrid, porque son los representantes de los madrileños, guste o disguste. Y los madrileños son los que votan.

Así lo ha entendido perfectamente desde hace casi un año el Ministro de Fomento, José Blanco: ello es institucionalmente más responsable y electoralmente un camino mucho más rentable, como se ha de ver en el futuro, aunque el primer puesto en las listas electorales por Madrid lo siga ocupando un forofo barcelonista como es Rodríguez Zapatero.

En cambio, en la Comunidad Valenciana, aún no se ha dado ese cambio de timón por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Y Camps y Rita, ejercen solo con sus nombres propios para el Gobierno de Madrid, y no se les considera más allá de sus trajes y bolsos, por lo que aún no han llegado a ejercer de Presidente de los valencianos ni de Alcaldesa de Valencia.

Así se está viendo que sucede y se ha podido comprobar en el día de hoy en el que la Vicepresidenta de la Vega, que también es número uno por las listas electorales de Valencia, ha ignorado al primero no invitándolo y ha negado el saludo a la segunda.

El resumen es que el Gobierno de Zapatero, hasta la fecha, lo tiene más despejado en Madrid que en Valencia, donde por este camino y al margen de la crisis económica actual y de la crisis política valenciana, pagará un alto precio electoral en las próximas elecciones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 22:53:00 CET

[66] No olvide el 88. Y al loro con la hemeroteca:


278
8.8541878176x10-12 F/m. dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 18:34:
En mi humilde opiniòn, suevo, los pilares del NS -más como weltanschauüng que como ideología- nos retrotraen no a cuestiones de raza, sino a las de la casta: guerreros, sacerdotes, sirvientes... paris. Creo (humildemente) que si en Alemania pudo florecer es porque, como dice nuestro amigo Nietszche: "en Alemania aun es posible servir sin ser esclavo". Quiero decir: una sociedad estratificada, jerarquizada pero donde cada cual tiene su sitio, su nicho. Obedecer al jefe cuando el jefe es la condensación del "nosotros" no es más que servir a la sociedad... prueba a hacer eso en españa. Suelta a 200 españoles y saldrán corriendo en 200 direcciones distintas. Míralo de otra frma: el bushido. Los japoneses no son totalmente "orientales" en el sentido más lato de la palabra (su idioma es más bien turquestano que otra cosa), pero han conseguido una forma de sociedad prospera y casi sin conflictos ateniendose, siempre de fondo, a esa teoría. Jerarquía, un sentido de la vida donde la trascendencia no está en un dios judío, sino en nosotros (llámalo raza o lo que quieras.) Para mí, el gran cáncer de europa no ha sido el judaísmo, sino una de sus metástasis: el cristianismo.

279
reinhard88 dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 18:35:
Brillantez exquisita en el 278.

[Brillantez exquisita, ein. Y seguimos:]


976
reinhard88 dijo el día 11 de Enero de 2007 a las 16:42:
Alivio entre los organizadores de la marcha proetarra del sábado en Madrid al solucionarse el último problemilla: Mª Antonia Iglesias se subirá en la chepa de Jose Mª Calleja para así, de esta guisa, poder coger la pancarta con sus manitas de feto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 22:53:00 CET

Éste mola más todavía:

reinhard88 dijo el día 10 de Enero de 2007 a las 16:36:
Numeritos: en tu lista del (81) falta el más grande: Don pedro Varela, fundador y director de la Librería Europa en Barcelona y Presidente de CEDADE, un foro de cultura que no han poido cerrar ni los jueces corruptos ni los fiscales cobardes. Aúpa, Varela.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 22:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 22:56:00 CET

The eighth letter of the alphabet is "H." Eight two times signifies "HH, " shorthand for the Nazi greeting, "Heil Hitler." 88 is often found on hate group flyers, in both the greetings and closing comments of letters written by neo-Nazis, and in e-mail addresses. Fastuoso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 22:56:00 CET

Y éste es el compañero de viaje de bramanur y demás libegales. La verdad es que todas las intervenciones de reinhard heil hitler en aquel foro son divertidísimas: pidiendo apoyo al infusorio Borde porque se siente solito en el foro de Espada y le 'faltan apoyos', etc.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:01:00 CET

Bienvenidos a CEDADE, ese gran foro de cultura.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:03:00 CET

Y con esta gente entrañable compartimos mantel y mesa, gracias a la benevolencia de nuestros queridos administradores. Otra cosa es que fueran, qué sé yo, nacionalistas vascos o catalanes, en cuyo caso ya los habríamos gaseado hace tiempo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 23:06:00 CET

Te olvidas de lo peor, Al159. Reinhard dijo aquello de los extranjeros en el ejército español y provocó la marcha de Tsevanrabtan, ya que nadie le afeó el comentario racista. Tse tse fue diciendo aquello de "aquí antes..." o "esto antes...", o algo así. Debía de referirse a aquellos tiempos en que le publicaban entradas a Fedeguico, o los tiempos en que él le dedicaba entradas a El Crítico Constante para protegerlo de las hordas que le echaban en cara sus repugnantes amenazas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:06:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:07:00 CET

[78] Con ustedes, bramanur en su tinta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 23:08:00 CET

Bremaneur estilizando el post...

Te olvidas de lo peor, Al159. Reinhard dijo aquello de los extranjeros en el ejército español y provocó la marcha de Tsevanrabtan, ya que nadie le afeó el comentario racista. Tse tse fue diciendo aquello de "aquí antes..." o "esto antes...", o algo así. Debía de referirse a aquellos tiempos en que le publicaban entradas a Fedeguico, o los tiempos en que él le dedicaba entradas a El Crítico Constante para protegerlo de las hordas que le echaban en cara sus bromas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:08:00 CET

Yo creo que lo más conmovedor de todo esto es la amistad entre el sionista BORDE y el neonazi reinhard, dispuestos a darse viril apoyo en los foros socialdemócratas. Ahí estamos, superando fronteras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:10:00 CET

Conste que yo estoy con brema. ¿Quién no tiene un amigo neonazi y le invita a escribir en su bitácorra?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 23:11:00 CET

Voy a echar un palito más en la hoguera que nos ha traído Al159, a quien le veo un tanto desaforado. Dime, dilecto rasgacuerdas, una sola frase de índole nazi que Reinhard haya publicado en mi blog.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de marzo de 2010, 23:12:00 CET

[79] Coño, Al, acabo de terminar un articulito sobre eso. Dos minutos después de la hora de cierre, como las grandes leyendas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2010, 23:12:00 CET

Sí, amigo Al59, resulta interesante la unión que se ha producido aquí entre filonazis y gente de la extrema derecha con cierto elemento judío también de extrema derecha. Interesante y, por qué no decirlo, digno de estudio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:14:00 CET

Ahora, no es lo mismo ser neonazi, cosa brillante y exquisita, que defender a Zapatero. Hay que tener claras las prioridades morales.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de marzo de 2010, 23:15:00 CET

Hoy he estado con unos amigos. Hacía varios años que no los había vuelto a ver. Desde el día después de la boda en concreto, cuando ella, después de matrimoniar, se fue en un taxi con otro.
El tiempo nos apaga, nos consume, nos deja entontecidos.
Y no sé si es bueno o malo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2010, 23:15:00 CET

71

¿Pero no decía la de marras que era yo el amigo del de la Librería Europa esa? Resulta que es Reinhard Heydrich, a quien tanto aprecia. Vaya, vaya.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:16:00 CET

[84] Ahí estamos. Hay que saber qué se publica en cada sitio. Por ejemplo, yo puedo declararme partidario de CEDADE en un foro, pero si en otro me disfrazo de antinacionalista común, me afeito el 88 y encuentro 'apoyos' presentables (un lameculos de Espada, por ejemplo), no hay nada que reprocharme.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2010, 23:17:00 CET

Nazis y judíos revueltos. Santo cielo, qué extraños compañeros de cama hacen los blogs.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de marzo de 2010, 23:17:00 CET

De almorrana se pueden decir muchas cosas y ninguna buena, y ahí está su cv, pero lo mejor ha sido descubrir esa faceta oculta, la de pervertir menores carapolla y con muchos granos. A saber lo que hará este gordo por los parques...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:18:00 CET

Ahora bien, la franca camaradería con estos tipos no cabe duda que nos engrandece democráticamente a todos. ¡Fuera prejuicios!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2010, 23:19:00 CET

Siempre supe que el blog de Arcadi, junto a gente muy valiosa, atrajo a gente de la extrema derecha y neonazis. Lo de Reinhard Heydrich me salió por chiripa pero ciertos eran los lobos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:20:00 CET

[92] Ahí estamos, con los clásicos. Difama, que algo queda. ¡Hay que morir matando!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de marzo de 2010, 23:21:00 CET

Llegó chaparrito, la gentuza de comunión diaria: y hablan de extrañas parejas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:22:00 CET

Humor Súñer: En el episodio de hoy, reinhard sale del arm-ario.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de marzo de 2010, 23:23:00 CET

No difamo: eres gordo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de marzo de 2010, 23:25:00 CET

He aquí que viene el estío la estación violenta
y mi juventud ha muerto como la primavera


La Belleza será convulsa o no será

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:26:00 CET

[98] Me pido un tique para el exterminio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 23:27:00 CET

Hombre, Adrede, veo ahora tu comentario sobre Tolstoi. No he leído Guerra y paz, aunque cada verano tanteo los lomos en la estantería y pienso en echarlo a la maleta, pero siempre desisto. No me veo en la meseta leyendo un libro que transcurre en la estepa rusa (si es que es así). No sé, por tanto, quién es el tal Pierre, y sí, el alcohol lo aguanto muy mal. Una noche, después de una botella de whisky, una de champán y un cuarto de botella de oporto, eché hasta las cejas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de marzo de 2010, 23:27:00 CET

El niño y la flauta: nueva versión del hombre de los caramelos. Ese post tan extenso no es mío, el de las manitas de feto sí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 23:29:00 CET

Garven, ¿tenéis entrada para mañana? ¿Os mando una?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de marzo de 2010, 23:30:00 CET

Pide un biomanán.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:31:00 CET

[102] Con ustedes, reinhard88, alias "no fui yo" (fue el maldito Friedrich Goebbels, que se apoderó de mí).

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de marzo de 2010, 23:32:00 CET

[103] Para mañana, como todos los domingos, desde hace ya un tiempo, seguimos con la del sábado.
Yo creo que donde, con mucho gusto se la publicarán es en "Soria Hogar y Pueblo" o en "Diario de Soria" o en el maravillosísisisismo "Soria Semanal" donde el gran intelectual soriano D. Antonio Ruiz hijo publicaba lo mejor que haya podido escribir soriano alguno.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 27 de marzo de 2010, 23:34:00 CET

Someone's got it in for me, they're planting stories in the press
Whoever it is I wish they'd cut it out but when they will I can only guess.
They say I shot a man named Gray and took his wife to Italy,
She inherited a million bucks and when she died it came to me.
I can't help it if I'm lucky.

People see me all the time and they just can't remember how to act
Their minds are filled with big ideas, images and distorted facts.
Even you, yesterday you had to ask me where it was at,
I couldn't believe after all these years, you didn't know me better than that
Sweet lady.

Idiot wind, blowing every time you move your mouth,
Blowing down the backroads headin' south.
Idiot wind, blowing every time you move your teeth,
You're an idiot, babe.
It's a wonder that you still know how to breathe.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de marzo de 2010, 23:34:00 CET

Hoy me he leído una novela, y he pesnado en ud., Bremaneur, y he pensado que esa novela no era ni castiza ni rancia ni cosa por el estilo. Claro que resulta que el escritor de "La estación violenta" no es soriano.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:36:00 CET

Venga, lo diré. Queridos administradores: ¿creen ustedes adecuado que disfrutemos por más tiempo de esta adorable compañía o, sintiéndolo mucho, habremos de perderlos por aportaciones como [92] y [102]? [Por si alguien no lo pilla, lo que causa hilaridad a esta élite aria es este video, subido por un menor de edad del que llevan escribiendo desde hace días brillanteces exquisitas.]

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 23:38:00 CET

Qué pena. Podría copiaros un par de artículos muy divertidos del padre Garmendia de Otaola. Por ejemplo:

JOBIT, Pierre. Initiation a l'Espagne (Barcelona, 1945) Libro para explicar las esencias de España; si no es completo, al menos, ama la verdad.

JIJENA SÁNCHEZ, Rafael. Ramo verde: antología, 1925-45. Poesía auténtica, universal, trascendental, a pesar del humilde y popular tono provinciano. Se percibe olor a tierra criolla y a paisaje gaucho, ya que en América las resonancias telúricas son más intensas y vivas. Para aficionados a la poesía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 23:39:00 CET

Garven, ¿contestaréis el correo que os he enviado hoy, o lo silenciaréis, como es habitual?

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de marzo de 2010, 23:39:00 CET

Antonio Ruiz Vega forma parte de una familia de raigambre soriana y cultural. Ha dedicado su vida, a la investigación cultural y etnológica de esta provincia. Producto de esa indagación es su labor periodística a lo largo de treinta años –desde los 13-, que le valió en 1981 el premio Numancia de periodismo que otorgaba la Diputación provincial de Soria.
(...)
Pero, la obra literaria de Antonio Ruiz Vega es más bien escasa... y la mayoría con seudónimos que no vamos, por el momento, a desvelar. La causa de esa escasez puede achacarse, a cierta "visión de conjunto" de lo que es o pudiera ser la cultura soriana y la necesidad de ciertas infraestructuras que había que subvenir dejando para mañana (?) el cultivar su propia voz. También, sin duda, a cierto tedio por la especialización, un poco en la línea de Rimbaud, que a toda costa evitaba encontrar su "mano" y a un escepticismo fundado en el conocimiento de los ambientes literarios y sus marrullerías.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:40:00 CET

No sé si añadir de qué foro provienen las exquisitas palabras de reinhard. Fijo que ya lo adivinan.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de marzo de 2010, 23:40:00 CET

Yezhov en su línea: matemos al mensajero. Así agradecen la publicidad gratuita.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:43:00 CET

[86] Tampoco es tan raro. Recuerdo ese vídeo en que salían unos israelíes de picnic observando desde un alto las bombas que caían sobre Gaza. 'Yo los mataría a todos. Es que soy un poco fascista', decía, sonriente, una de ellos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 23:44:00 CET

Ruiz Vega es ese soriano que lamenta no ser vasco, ¿no? Por ello, trata de vincular el "sorianismo" al "vasquismo", si no recuerdo mal. El otro día habló Juaristi de otro escritor soriano, excelente, al parecer. González Sainz, creo que se llama.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de marzo de 2010, 23:46:00 CET

Queridos administradores....vigilen ese halago.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:46:00 CET

Helos. http://www.youtube.com/watch?v=yIzYQhbpE1c

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de marzo de 2010, 23:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:48:00 CET

[117] Ahí estamos. Hacer apología de CEDADE y cachondearse de un menor de edad son el tipo de cosas que hacen grande el NJ. Nada de ceder a la censura socialdemocrática.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de marzo de 2010, 23:48:00 CET

[116] González Sáinz es tan bueno que ni soriano parece. Fundó "Archipiélgao" y lleva fuera de Soria miles de años.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 23:50:00 CET

¿Quieres decir que los mejores sorianos somos los que estamos fuera?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de marzo de 2010, 23:51:00 CET

Y una última pregunta: ¿vais a contestar mi correo?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de marzo de 2010, 23:52:00 CET

Canchondearse de un menor...hay que reírse, sobre todo viniendo del usufructuario de los derechos sobre la obra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2010, 23:55:00 CET

75] Escrito por: Al59 - 27 de marzo de 2010 23:01:00 GMT+01:00

Bienvenidos a CEDADE, ese gran foro de cultura.

.......
Has encontrado ahi por casualidad a tu amigo el negacionista que nos ameniza el blog?

""Arcadi hace una curiosa pirueta: descreyendo por completo a unos realiza un fervoroso acto de fe en los otros. Hay que pensar que el Holocausto existió pero seguimos ignorando muchas cosas sobre el asunto. En realidad un detalle tan importante como las cifras nos han sido suministradas por una de las partes. Puede ser, no digo que no, pero sigue siendo un acto de fe.
Para alguien no creyente declarado como Arcadi resulta curioso""

-------
Nadie en este blog, nadie, ha dicho nada mas cercano al material que vende CEDADE. Asi que menos lobitos, Alejandrito.

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de marzo de 2010, 23:55:00 CET

[122] Si los mejores sorianos fueran los que no viven en la provincia, deberíamos decir que los sorianos podrían fundar una Oxford o una Cambridge.
Hay más del doble de sorianos fuera que dentro de la provincia.
Hay dos tipos de sorianos fuera de ella: los que son como Pitita Ridruejo y los que son como González Sáinz.
Beuno, luego está ud., amamantado en las mismas ubres que Ruiz Vega.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de marzo de 2010, 23:57:00 CET

[124] Pues fíjate: yo lo que creo es que tú y tu IP, y hasta la divina hermandad de la CEDADE, os vais a descojonar de verdad como a mí me dé por hacer llegar tus comentarios a la familia del interfecto. Pero vamos, es una opinión cualquiera. Tú no te arredres y sigue con lo de los granos y los caramelos. Que no decaiga.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de marzo de 2010, 23:59:00 CET

No obstante, espero la doctrina que al respecto sienten los administradores; si a bien tienen impedir la difusión de lo que otros han colgado en la red creyendo que hacían una gracia, gustosamente aceptaré dicho criterio. Siempre y cuando sea norma general que a todos y a todas vincule. Esto,en el fondo, es como aquellos talibanes barbudos que prohibieron hasta la risa. Me voy, que me espera mi única patria, el gin.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de marzo de 2010, 0:00:00 CET

82] Escrito por: Al59 - 27 de marzo de 2010 23:08:00 GMT+01:00

Yo creo que lo más conmovedor de todo esto es la amistad entre el sionista BORDE y el neonazi reinhard, dispuestos a darse viril apoyo en los foros socialdemócratas. Ahí estamos, superando fronteras
-----------
resulta mas emocionante cuando a ti no te denuncian los propios administradores de este blog por llamar asesino y drogata a un ex nick. Al menos para mi. Alejandrito, lloro de emoción viendo como te protegen para que no te la pegues.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de marzo de 2010, 0:01:00 CET

¡Juventud, divino tesoro!: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100323/repor-mayor-que/726301.shtml

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010, 0:01:00 CET

El gusano se encoge. Conmovedor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de marzo de 2010, 0:03:00 CET

Venga, dispara ya, guarro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010, 0:05:00 CET

[105] Joseph, por cierto. Un nombre 100% ario...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010, 0:06:00 CET

[132] Ahí estamos, levantando la patria. Que Wotan les acompañe.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010, 0:08:00 CET

[85] Una costumbre buena del viejo NJ era traer todas las noticias interesantes. Se ha ido perdiendo, pero yo intento hacerle honores.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de marzo de 2010, 0:10:00 CET

Qué curioso, debe estar mas colocado que de costumbre o se le habrá atorado la flauta.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010, 0:12:00 CET

¡Y ése tiene granos! ¡¡Si estuviera en mis manos, os fusilaría a todos!!

http://www.youtube.com/watch?v=SxBcdyTsAe0

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de marzo de 2010, 0:12:00 CET

Por cierto, para los que se llenan la boquita hablando de CEDADE, este post está firmado por el Critico Constante, que se pasea donosamente por cubierta.

""Arcadi hace una curiosa pirueta: descreyendo por completo a unos realiza un fervoroso acto de fe en los otros. Hay que pensar que el Holocausto existió pero seguimos ignorando muchas cosas sobre el asunto. En realidad un detalle tan importante como las cifras nos han sido suministradas por una de las partes. Puede ser, no digo que no, pero sigue siendo un acto de fe.
Para alguien no creyente declarado como Arcadi resulta curioso""

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010, 0:13:00 CET

That one looks Jewish
And that one's a coon.
Who let all this riff raff into the room?
There's one smoking a joint and
Another with spots.
If I had my way, I'd have all of you shot!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de marzo de 2010, 0:15:00 CET

Queridos administradores, tienen un talibán en su plantilla. Con él les dejo. No se rían, que es peor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de marzo de 2010, 0:17:00 CET

Está tan desquiciado como el otro. Solo que el otro disimula y este pobre pierde el oremus. En ese sentido siempre me simpatizará mas, porque se trata de hijodeputa vulnerable

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010, 0:18:00 CET

Ah, la diversidad biológica. Junto a los antisemitas de siempre, judeófobos, la nueva rama: los maurófobos. Cierto que hay quien reúne lo mejor de ambos mundos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de marzo de 2010, 0:20:00 CET

El ácido lisergico te afecta seriamente. Deberías limitarlo un poco.Está bien eso de alucinar viendo colores, pero es peligroso para tu salud.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de marzo de 2010, 0:25:00 CET

No se rían, que les ve, no duerme, sólo descansa; no come, se nutre. Es vuestro mulá. Hoy os alaba, mañana será vuestro fiscal. Pedidle un soneto, o vale un terceto, será vuestro epitafio.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de marzo de 2010, 0:28:00 CET

Ahora sí,59 me piro,que espera la patria, cambian la hora y mañana es Domingo de Ramos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010, 0:30:00 CET

En todo caso, lo importante es defender siempre la libertad de expresión. Un suponer (en el forro de Moa):

reinhard88 dijo el día 8 de Enero de 2007 a las 17:30:
Aquí lo que falta es un moderador que banee a personajillos como el números y cía, pero desde luego que no es como el del que tu y yo procedemos, amigo Borde.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010, 0:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de marzo de 2010, 0:39:00 CET

Aqui lo que falta es que te cierren el piquito de gallito a tí, y dejen de proteger a CC.

Por lo demás. Adrede, se que me lees, el otro día dudaste de la veracidad de un post negacionista que pegué aquí sin la fecha. Te prometí que la buscaría. La he encontrado y se la he mandado en un mail a Brema. No lo pongo aquí porque me temo que se adelante el autor y lo borre.

Venga, vuelvo a felicitar a los administradores y nos seguimos leyendo mientras que esto aguante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2010, 0:42:00 CET

Tu epitafio, reinhard88, lo has escrito tú solo. Te falta ponerlo en Fraktur.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de marzo de 2010, 0:47:00 CET

71

¿Pero no decía la de marras que era yo el amigo del de la Librería Europa esa? Resulta que es Reinhard Heydrich, a quien tanto aprecia. Vaya, vaya.

...

Le interesa releerse? o lo mando directamente a la libreria para que se le editen sus escritos en un librito de vulgarización del holocausto?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de marzo de 2010, 1:00:00 CET

SALOMÉ
Te entrego la cabeza del bautista. Eva Marton sonríe satisfecha. Zubin Metha se afana en hacer resonar los pífanos. En la Scala se consuma la traición, allí me cortarán la cabeza.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de marzo de 2010, 5:56:00 CEST

Ruido interior

http://www.fronterad.es/?q=node/1055

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de marzo de 2010, 6:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de marzo de 2010, 6:25:00 CEST

[108] Querido Garven! Qué sorpresa. Me has hecho muy feliz: una de esas felicidades tontas, inesperadas. Gracias!

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de marzo de 2010, 6:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de marzo de 2010, 6:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de marzo de 2010, 7:44:00 CEST

Perseguidores
JON JUARISTI Domingo , 28-03-10

ES innegable que curas y religiosos han cometido delitos de pedofilia y que miembros de la jerarquía eclesial, en determinados países, han encubierto culposamente tales hechos, de modo que algunos han quedado impunes. El asunto es gravísimo, y de consecuencias terribles para las víctimas; y, desde luego, para la propia Iglesia. Por otra parte, los autores de estos crímenes y de su encubrimiento son una minoría dentro del clero católico. El actual pontífice los ha reprobado públicamente y ha pedido perdón en nombre de la Iglesia. Era lo que debía hacer, y no un gesto gratuito, condescendiente y generoso al que Benedicto XVI no estuviera obligado, como bastantes católicos españoles parecen pensar. Y nada indica que el Papa suponga que, obrando así, exima a los culpables de las responsabilidades penales en que hayan incurrido y se les pueda en justicia demandar.

Dicho esto, creo que sería ingenuo pasar por alto otros aspectos de la cuestión, como la extendida tendencia a generalizar las imputaciones de pederastia o de complicidad con la misma a toda la Iglesia. Aquí influyen distintos factores. En primer lugar, la histeria contagiosa que va siempre asociada a este tipo de escándalos y de la que hay precedentes bien conocidos. En las décadas finales del pasado siglo, se desató en Estados Unidos una auténtica fiebre de denuncias por abusos sexuales en las escuelas, y muchos maestros fueron detenidos y procesados. Aunque la mayor parte de ellos fueron absueltos por los tribunales, sus reputaciones quedaron seriamente dañadas y la profesión, en general, se vio puesta bajo sospecha durante varios años, al tiempo que se difundía la superstición de que muchísimos americanos (si no la totalidad de ellos) habían sido violados en su infancia por sus profesores o por sus mismos padres, convirtiéndose en neuróticos crónicos al empeñarse en reprimir y negar la memoria de aquellas supuestas agresiones. Obras como el best-seller de Jeffrey M. Masson -El asalto a la verdad (1984)-, en el que se reprochaba a Freud haber renunciado a la teoría de la seducción infantil por resultarle intolerable la idea de que la mayoría de los adultos varones abusaran habitualmente de sus hijos, proporcionaron combustible a lo que resultó ser, a la postre, una paranoia colectiva inducida por el eclipse de la familia y la consiguiente conciencia de culpabilidad en los millones de divorciados jóvenes que se desentendían, en la práctica, del cuidado de sus proles.

En el caso de España, no es aventurado conjeturar que puede influir en las fantasías anticlericales del presente la incidencia de una crisis similar de la institución matrimonial, que ha llegado con algún retraso respecto a Estados Unidos y a la Europa más próspera, y que, dada la peculiar historia de nuestro país, busca su chivo expiatorio en la educación católica. Muchos de los que pasamos por ella -incluso algunos que no nos consideramos siquiera cristianos- guardamos un buen recuerdo de nuestros colegios, pero no se puede ignorar que existe un alto porcentaje de resentidos. Por último, hay que contar con la evidencia de un anticristianismo militante, el nuevo «socialismo de los imbéciles», dispuesto a emular al antisemitismo de antaño. Los chistes gráficos de cierta prensa a propósito de curas pedófilos parecen calcados de las imágenes antijudías clásicas, con sus caricaturas de rabinos de rasgos repugnantes crucificando o degollando niños cristianos. Y es que a los perseguidores se les ve venir desde lejos, porque recurren siempre a las mismas técnicas estereotipadas para propagar el odio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de marzo de 2010, 7:46:00 CEST

De recuerdo...

[15] ↓↓↓Escrito por: El Crítico Constante - 20 de diciembre de 2008 11:20:00 GMT+01:00

El Crítico Constante dijo...
Arcadi hace una curiosa pirueta: descreyendo por completo a unos realiza un fervoroso acto de fe en los otros. Hay que pensar que el Holocausto existió pero seguimos ignorando muchas cosas sobre el asunto. En realidad un detalle tan importante como las cifras nos han sido suministradas por una de las partes. Puede ser, no digo que no, pero sigue siendo un acto de fe.
Para alguien no creyente declarado como Arcadi resulta curioso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de marzo de 2010, 7:52:00 CEST

Las negritas son mías.

Mayor, Zapatero y ETA
JOSÉ MARÍA CARRASCAL Domingo , 28-03-10

HAY quien dice que Mayor Oreja lanzó su órdago para obligar a Zapatero a retratarse, es decir, a cerrar todas las puertas traseras que le quedaban a ETA para colarse en las próximas elecciones municipales. Cosa que no ha tenido más remedio que hacer para despejar todas las dudas al respecto, aunque le queda devolver aquella autorización que le dio el Congreso para negociar con la banda en condiciones que luego no cumplió. Pero, en fin, el caso es que está más beligerante que nunca contra ella, de lo que todos nos congratulamos.
No creo, sin embargo, que haya sido esa la intención del ex ministro de Interior y hoy parlamentario europeo del PP. Más bien pienso que Jaime Mayor Oreja, como hombre de una pieza que es, fiel al discurso que ha mantenido durante los últimos años, nos ha dicho lo que piensa, sin otras pruebas que su instinto y su experiencia. Personalmente, sin embargo, no creo que acierte en este caso. Y no lo creo por dos razones para mí de peso, aunque júzguelas cada cual por su cuenta. La primera es que Zapatero no negocia hoy con ETA, no por falta de ganas, que demostró ampliamente, sino por falta de ganas de ETA, que a estas alturas se ha quedado en una banda de fanáticos tan enloquecidos como descerebrados. Si ETA no negoció cuando el Gobierno Zapatero le ofrecía cuanto podía ofrecerle y algo más -que según Ibarretxe era más de lo que le ofrecía a él-, menos va a negociar ahora, cuando está contra las cuerdas. El descabezamiento continuo, las detenciones múltiples y el hallazgo ininterrumpido de zulos la dejan sin otra alternativa que la rendición por la vía de la entrega de armas. Y eso no entra en la cabeza de esos energúmenos, porque sería reducirlos a lo que son: no los liberadores del País Vasco, sino una banda de asesinos que ha causado todo tipo de sufrimientos a millares de persona tanto allí como en el resto de España. Algo, por tanto, que no harán nunca. Seguirán matando, robando extorsionando, cada vez más lejos de la realidad y de la razón, hasta que los detengan a todos.
Pero hay otra causa, de tanto o más peso, por la que no creo que Zapatero negocie con ellos. Y es que al presidente del Gobierno español también se le acaban las opciones. Con una crisis que se agiganta cada día y un desprestigio cada vez mayor en España, en Europa y en el mundo, con más parados, más deuda, menos soluciones y menos aliados, su único triunfo hoy es la lucha antiterrorista. Con él puede hacer olvidar, como está logrando, su anterior error de negociar con ETA, y tratará de hacer olvidar su error, primero, de no reconocer la crisis y, luego, de no acertar con sus remedios.
Por desgracia para él y para nosotros, no va a lograrlo porque esta crisis no se vence reparando aceras, subiendo el IVA ni, tampoco, deteniendo etarras.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de marzo de 2010, 7:59:00 CEST

Ferlosio, en El país:

Un refrán sefardí. Nada expresa mejor la tradicional prevención del judaísmo contra la magia que aquel antiguo refrán sefardí: "Con dizir flama non se quema la boca". La afortunada figura nos amonesta contra cualquier tentación de atribuir ningún poder a la palabra -que es lo que hace la magia verbal-, ni, por tanto, tampoco al pensamiento. La palabra dice, no hace; es, en su esencia, absolutamente profana, terrenal.

El porvenir del cine nacional. Dentro de unos 15 años no se percibirán diferencias entre el cine de Pedro Almodóvar y el de Alfredo Landa. Cualquier película de Almodóvar se revelará como la prolongación más natural, más inerte y más esperable que cualquier otra de Landa.

"Ecco li nostri". -Malo es ser de Los Nuestros.

-Peor es ser de Los Buenos.

Más: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Pecios/iba/elpepuopi/20100328elpepiopi_12/Tes

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes