<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 mayo 2009
Teorías conspirativas
José Martí: “En política, lo real es lo que no se ve”
Sthendal: “La apariencia es una injusticia”


Ya que hablaremos de las conspiraciones es válido que empiece con una cuestión etimológica, del gusto de nuestro amigo Al59: en latín, “conspirare” significa “respirar juntos”. Se trata de una magnífica imagen: un grupo de personas hablando en voz baja, tan cerca unos de otros que aspiran el aire que los demás exhalan. En mi caso surge inmediatamente el recuerdo de la conspiración para asesinar a Julio César. Hace poco le dije a Tsevanrabtan en este nickjournal: “¡Tú también, hijo mío!”, porque siento que el aire se ha rarificado a mi alrededor por causa de quienes respiran en mi contra. Como se podrá apreciar de los temas más insólitos saco harina para mi costal.

Dejo de divagar y vuelvo al tema. ¿De qué hablaba? De las teorías conspirativas.

Desde ya declaro rotundamente mi amor por ellas. Son explicaciones simples para las grandes preguntas. Cumplen en la política la misma función que la fe religiosa cuando responde los interrogantes de la filosofía: qué somos, de dónde venimos, adónde vamos.

Como este artículo es muy largo para quienes no quieran seguir leyendo, preparé un resumen de mis creencias: “para que la gente olvidara el OVNI y los ETs encontrados en Rosswell se filmó en Hollywood una falsa llegada a la luna, que sirvió para tapar que Kennedy mató a Marilyn Monroe, quien era un reptil extraterrestre al igual que los integrantes de la casa real de Inglaterra que eliminaron a la princesa Diana y a su novio Dody Al Fayed a fin de que se imputara falsamente a los musulmanes por el ataque a las Torres Gemelas y tener una excusa para invadir Afganistán e Irak.”

Estoy seguro que los avispados integrantes de este nickjournal comparten mis creencias y que no se tragan las noticias fabricadas por los gobiernos y transmitidas por los medios.

El pueblo yanqui ha revelado ser más inteligente de lo que se dice habitualmente, ya que un alto porcentaje de su población rechaza el informe de la comisión Warren y sabe que hubo una conspiración de algún sector del mismo gobierno yanqui para asesinar a Kennedy.

De mis orondos pasos por la televisión recuerdo que en una ocasión le pregunté a un prestigioso psiquiatra argentino, José Eduardo Abadi, porqué la gente era tan proclive a creer en las teorías conspirativas y me respondió, con plena lógica, que era así porque de hecho ha habido muchas conspiraciones en este mundo. Es cierto: recordemos al espionaje orquestado por Nixon contra sus oponentes políticos en Watergate, el famoso caso Dreyfus, el incendio del Reichstag o la valija con U$A 750.000 que llegó desde Venezuela a Buenos Aires para la campaña de los Kirchner.

Hay miles de teorías conspirativas dando vuelta por los medios. Si bien al principio algunas me dejaban dudoso opté por creer en todas. Seguramente los lectores del nickjournal deben conocer muchas. He aquí las principales:

(1) Empiezo con la que más me gusta y que explica casi todas las demás: unos mutantes que descienden del cruce entre reptiles extraterrestres y humanos domina el mundo aunque la rara mezcla provoca inconvenientes genéticos como la hemofilia en las familias reales. Según su popular exponente, David Icke, entre ellos están Bush, Tony Blair y la reina de Inglaterra, la que tiene doscientos años de edad y come carne humana. Esta teoría para mí fue esclarecedora. Yo había leído comentarios burlones por la ropa que usa esa mujer. Ahora comprendí que esos adefesios ocultan su cola de reptil. Comprendí también que mandó a matar a Diana porque ella le había visto la cola al igual que al príncipe Carlos. Lo que evidencia que Icke tiene razón es el hecho de que fuera invitado para exponer su teoría en el “Oxford Union”, que es la institución de debates más famosa del mundo.

Funciona en la misma universidad y dieron conferencias allí políticos como Churchill, Nixon, Carter, Reagan, Kissinger, personajes como la Madre Teresa, el Dalai Lama, científicos como Einstein, Hawking y Dawkins y hasta deportistas y actores famosos, entre ellos dos amigos míos, Diego Maradona y Ron Jeremy. Este último, ante la precariedad económica del cine argentino, me recomendó que en mis películas adoptara los principios del neorrealismo italiano y me aconsejó también que teníamos que acortar drásticamente las escenas previas y que, por el contrario, debíamos alargar las escenas finales, porque a la gente le gusta ver cuán enamorados llegan a estar los protagonistas. Para eso no debíamos caer en el error de elevar las cámaras y mostrar la luna en los mejores momentos, tal como se hacía en el viejo cine yanqui.

(2) El alunizaje del Apolo 11 fue falsificado por la NASA. Es algo evidente. El ordenador que cualquiera de nosotros tiene en casa es mil veces más poderoso que el que tenía la NASA en ese tiempo. ¿A quién le hacen creer que en 1969 llegaron a la Luna? Les pongo otro video que aventa cualquier duda que pudiera haber.

(3) La conspiración de todos los gobiernos del planeta y en especial el gobierno yanqui para negar la presencia de OVNIS e intimidar a quienes dicen la verdad. Usan para ello a “Los hombres de negro”. En la base secreta ubicada en el Área 51 en el desierto de California se guardan los restos de extraterrestres y de un ovni que se estrelló en Rosswell. A los extraterrestres que aterrizan allí se les entrega seres humanos para ser usados como conejillos de india y como alimento a cambio de informaciones tecnológicas. Timothy_McVeigh, el que hizo volar un edificio del gobierno en Oklahoma y que no era ningún trastornado, visitó el lugar porque él sabía muy bien de lo que es capaz el gobierno yanqui.

(4) Bilderberg, la Trilateral, el CFR y los Illuminati. Los ilusos creen que cuando votan eligen un gobierno. Los lúcidos sabemos que el poder real está en manos de un círculo cerrado constituido por masones, templarios, jesuitas, potentados judíos y dinastías reales. A veces pueden simular tener alguna confrontación entre ellos pero todo se arregla en casa. Se reúnen alternativamente en castillos, monasterios y hoteles de lujo. Desgraciadamente un amigo nuestro, Arcadi Espada no cree en las teorías conspirativas. Él ni siquiera creyó en la conspiración entre musulmanes y ETA que propiciaba “El Mundo”, el diario en el que escribe. Pero por suerte en España y en ese mismo diario escribe una gran periodista, Pilar Urbano, que sabe de lo que habla. Ella prologó el libro de Daniel Estulin “La historia definitiva de El Club Bilderberg”. Dice así: “La verdadera política puede ser muy decepcionante para la gente, pero hay que decirles que los Reyes Magos son los padres. Por eso, lo que a mí me interesa es saber quién es el rey del rey y quién es el jefe del jefe de Estado y para saber qué está ocurriendo con China o qué está pasando con la economía tienes que conocer lo que se ha dicho en las reuniones del Club Bilderberg y del CFR (Council of Foreing Relations)”. Dice Pilar Urbano que Obama “fue elegido presidente de USA en la reunión de este año en Chantilly” y que eso se debió al apoyo “de los tres grupos de poder reales, el citado Bilderberg, el CFR, al que pertenece su esposas, Michelle, y la Trilateral”. En honor a la verdad debo decir que Pilar Urbano se equivoca en un detalle menor: Michelle Obama pertenece al Chicago Council on Global Affairs cuya dirección (www.ccfr.org) es muy parecida al Council citado por Urbano, (www.cfr.org). La prestigiosa periodista amiga de Arcadi Espada se confundió porque hasta 2006 la institución de Chicago a la que pertenecía Michelle se llamaba “Chicago Council on Foreign Relations” hasta 2006, tal como se puede leer en sus FAQ, pero nunca tuvo ninguna relación con el verdadero y poderoso CFR. Sin embargo hay una fotografía aterradora de Michelle, que fue cubierta de la revista Vogue y otorga definitivamente la razón a Pilar Urbano. Allí se ve a la primera dama de USA haciendo los cuernos, lo que demuestra que pertenece a la orden de los Illuminati.

(5) Las conspiraciones del imperialismo yanqui para justificar sus intervenciones bélicas. Son tantas que hay que hacer un sublistado:
a) Los yanquis a fines del siglo XIX hicieron explotar en la bahía de La Habana su propio acorazado, el Maine, para justificar el inicio de una guerra contra España y despojarla de Cuba, Puerto Rico y Filipinas.
b) Los yanquis propiciaron que los alemanes hundieran el transatlántico Lusitania para justificar su ingreso en la primera guerra mundial.
c) Los yanquis propiciaron que los japoneses atacaran Pearl Harbour en Hawai para justificar su ingreso en la segunda guerra mundial.
d) Los yanquis propiciaron que los vietnamitas del norte atacaran sus destructores en el Golfo de Tonkin para justificar su pleno ingreso en la guerra de Viet Nam.
e) Los yanquis propiciaron que Al Qaeda atacara las Torres Gemelas para poder invadir Afganistán e Irak.

(6) Para no extender más este ya extenso artículo agrupo muchas otras conspiraciones reales:
a) Las hamburguesas MacDonald´s están hechas con lombrices. Producir esa carne en grandes cantidades es muy caro pero la empresa lo hace para conseguir su típico y sabroso gusto.
b) Los remedios contra el cáncer, la diabetes y muchas otras enfermedades ya existen pero se los oculta para que médicos y laboratorios puedan seguir lucrando con la muerte.
c) Con los códigos de barra se está controlando a la gente. Está ligado con el satánico 666.
d) El ejército de USA causó el tsunami de 2004 en el Océano Índico con bombas atómicas.
e) Los nazis tuvieron una base en la luna.
f) Toda la historia romana y griega fue inventada. ¿Cómo es posible que se pretenda saber detalles de la vida de Julio César cuando no se sabe casi nada de la vida de los reyes ingleses de la Edad Media, mil años después, y en su lugar solamente hay leyendas como las de la Tabla Redonda.
g) El Pollo Frito Kentucky evita la multiplicación de los negros en USA volviéndolos impotentes.
h) GreenPeace está bancado por las petroleras para que se opongan a la energía nuclear.
i) Los judíos quieren apoderarse de la Patagonia argentina y chilena para establecer allí su Nueva Jerusalem, llamada “Andinia”. Se comprobó que muchos mochileros judíos recorren la zona.
j) Los judíos torturaban las hostias en la Edad Media y se los descubrió por el reguero de sangre que salía de ellas. Múltiples pogroms fueron hechos por esa causa.
k) Había una conspiración comunista en el Departamento de Estado yanqui que fue puesta en descubierto por McCarty.
l) El grupo estudiantil “Skull and bones” domina toda la política yanqui e impone los presidentes.
ll) Los yanquis propician un país independiente, la Amazonia, para preservar la ecología. Ese nuevo país ya figura en los mapas publicados en los libros de estudio de los colegios secundarios norteamericanos, algo que alarmó profundamente a los brasileños.
m) El SIDA fue creado para eliminar homosexuales y africanos.
n) Marylin Monroe fue asesinada para que no se supiera su amorío con Kennedy.
o) La gripe porcina es una creación yanqui para matar mejicanos excedentes o fue creada por los laboratorios para vender el remedio.

En la política argentina hubo muchas conspiraciones:
a) Carlitos Menem junior no murió en un accidente de helicóptero sino por un atentado.
b) Los obispos Ponce de León y Angelelli tampoco murieron en sendos accidentes de tránsito sino que fueron asesinados por los militares. Como se sabe nadie importante puede morir en un accidente.
c) Los yanquis tienen varias bases clandestinas montadas en nuestro territorio. Una de ellas en el delta. Tuvo mucha repercusión en los medios las declaraciones de alguien que vio pasar un trailer con una lancha que llevaba la bandera norteamericana.
d) El edificio de la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires fueron dinamitados por los mismos judíos, no me acuerdo con qué ocultos fines.
e) Nos tratan de despojar de las aguas subterráneas, en especial las del acuífero Guaraní. Hay numerosas denuncias de gente que vio que los barcos extranjeros cargaban en sus bodegas agua robada del Río de la Plata o del Paraná. Ya se sabe que debido al calentamiento global las guerras del futuro serán por el agua y no por el petróleo.
f) El fotógrafo Cabezas fue asesinado por orden de Yabrán, el hombre más rico de Argentina. Cuando estaban a punto de detenerlo se simuló un suicidio con el cuerpo de otro hombre parecido a él. Mientras tanto Yabrán toma sol en las playas del Caribe, donde fue visto por muchos.
g) El oro de Moscú financiaba todas las revueltas populares en Argentina contra las dictaduras.
h) Según Perón la sinarquía internacional formada por judíos, masones y yanquis conspira contra Argentina.

Seguramente los lectores de este nickjournal pueden confeccionar rápidamente una lista de las teorías conspirativas que han circulado en España y que yo desconozco. Pero a mí, que creo en todas, me asombra que son mucho más aceptadas las teorías que favorecen a la izquierda que las que favorecen a la derecha. En relación con la teoría de la conspiración entre Al Qaeda y ETA tras el atentado del 11/M Pilar Manjón niega que haya habido esa conspiración y sostiene que el dinero fue quien inspiró el invento. Asimismo nunca se creyó la acusación de McCarthy de que en el Departamento de Estado hubiera izquierdistas infiltrados.

A fin de mantener la ecuanimidad les transcribo opiniones en contra de las teorías conspirativas, pero desde ya hago saber que estos profesores forman parte de una conspiración general que trata de negar que existan conspiraciones:

* Juan Carlos Jiménez, que es profesor de sociología en la Universidad CEU-San Pablo, sostiene que las teorías conspirativas “funcionan porque son gratificantes”. Que como integramos “una sociedad, atomizada, compleja y conflictiva, donde los elementos de autoridad y orden se redefinen de continuo” este tipo de teorías sirven porque “encuentran fuerzas a las que responsabilizar de nuestro infortunio personal o colectivo. Si ocurre algo malo, no es culpa nuestra, sino de los conspiradores”.

* A su vez Pablo Santoro, del Departamento de Sociología de la Universidad de York, considera que el origen de esas teorías está en el hecho de que se percibe como abrumadora la complejidad sistémica y el funcionamiento real de la democracia liberal. “La gente entiende que el sistema no responde en absoluto a las necesidades reales de las personas, sino que funciona por su propio interés”. En consecuencia es lógico que se termine creyendo que la dificultad de comprender los acontecimientos “provienen del secreto y la ocultación, y no de una complejidad real”. Santoro también dice que “si bien es innegable que los gobiernos y los actores sociales ocultan parte de sus acciones, la idea de una conspiración global montada por una sociedad secreta tipo Illuminati que controla todos los hilos, resulta muy difícil de creer y de argumentar sabiendo la complejidad infinita de la realidad actual, la abrumadora cantidad de actores e intereses que confluyen en la más mínima decisión política y la increíble dificultad para lograr, por ejemplo, el cambio de una coma en un tratado de comercio internacional”.

Como culminación de mi artículo les exhibo un hermoso cuadro de Paolo Uccello que es la prueba suprema de las conspiraciones judías para torturar las hostias cristianas.


La profanación se pone de manifiesto ante los cristianos cuando la sangre derramada escurre por debajo de la puerta. Luego sobreviene el condigno castigo, en el que queman vivos al judío, su esposa y sus dos pequeños hijos.


(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 350
1 – 200 de 350 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2009, 8:04:00 CEST

YO CONFIESO



Hay dos libros que siempre están en mi mesita de noche: las memorias de Papuchi, Voluntad de Hierro y Sentencias e Impresiones de Josep Pla. En un país de novelistas sobrasadescos y paelleros, la lectura de estos dos tesoros reconforta a un atribulado espíritu.

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de mayo de 2009, 8:23:00 CEST

[0]

¡LO SABÍA!¡MONTANO ES UN LAGARTO!

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 8:24:00 CEST

acabo de echar un cagajón de kilo y medio...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de mayo de 2009, 8:33:00 CEST

24 Be3

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 8:41:00 CEST

Buenos dias.

Hace un par de años, tuve la ocasión de ver en el Museo Berardo de Lisboa esta obra: Babylon Plant, de Jakub Nepras.

Aunque la calidad del vídeo deja mucho que desear, espero que les guste.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 8:47:00 CEST

nº1 - ZP
nº2 - Pepiño
nº3 - Pajín

esto si que es una cospiración...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de mayo de 2009, 9:00:00 CEST

acabo de ganar la partida más rapida de mi vida:

1 e4,f6
2 d4,g5
3 Qh5#

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 9:10:00 CEST

"fotografía aterradora de Michelle, que fue cubierta de la revista Vogue y otorga definitivamente la razón a Pilar Urbano. Allí se ve a la primera dama de USA haciendo los cuernos..."

---

no puedo mas...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2009, 9:16:00 CEST

[0] Me ha gustado mucho su entrada, Hércor. Creo, sin embargo, que sí hay intereses ocultos que tratan de desacreditar las teorías conspirativas para hacernos creer que, al ser pretendidamente falsas, esconden en realidad la verdad y que, por medio de un ocultamiento sibilino, desvían a su vez la atención sobre la cuestión verdadera, que se nos hurta interesadamente por fuerzas malignas que buscan el poder y el dominio de nuestras conciencias, y al final gana el Madrid...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2009, 9:26:00 CEST

Que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda:


El ‘Piano phase’ de Steve Reich, por un único intérprete:


http://www.youtube.com/watch?v=qKXy1FPTdvg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2009, 9:32:00 CEST

[473] ↑ Escrito por: Frida - 8 de mayo de 2009 0:19:00 CEST
¿Cuánto te paga Follandeiro para que me digas estas cosas, Bremaneur?
***
La tarifa estipulada. La colgué en este blog en su día. A Follandeiro le quise hacer un descuento, pero es un gentleman y se negó, así que de vez en cuando escribo cosas gratis, sin que él me dirija. Ésta era una de ellas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de mayo de 2009, 9:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de mayo de 2009, 9:37:00 CEST

[0]
*
> '.../... Seguramente los lectores de este nickjournal pueden confeccionar rápidamente una lista de las teorías conspirativas que han circulado en España y que yo desconozco.'

Ahí va una y del día: la de que al señor CC lo persigue implacablemente un tal Calaza, alias follandeiro, alias Rosiña. Tanto que sin parar mientes en su edad y su reúma, hasta se toma la molestia de mover la cuna donde reposa la conjura.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2009, 9:37:00 CEST

[0] [[en latín, “conspirare” significa “respirar juntos”.]]
Nos ha llamado a todos conspiradores. Y bien de mañana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2009, 9:38:00 CEST

[474] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 8 de mayo de 2009 0:21:00 CEST

Bremaneur dijo...
Frida, no te equivoques. Quien empezó fue el Crítico. Alguien le llamó hijo de puta, él creyó que había sido el menda, me amenazó con hablar con un amigo ministro para que me echaran de mi trabajo y Calaza le afeó su conducta, con uno de sus admirables contraataques. El Crítico nos amenazó con pegarnos unos tiritos en las piernas en unos olivares, terrenos aptos para esas cosas, según él. Todo eso también está documentado, así como sus continuas deyecciones sobre personas con nombres y apellidos, sin olvidar sus amenazas veladas. Le puede la mala conciencia y borra continuamente sus abyectos comentarios, pero todo está registrado, excepto un par que se han escapado, pero los administradores pueden dar fe de todo lo que ha defecado este infecto sujeto.

::

Mientes bellacamente, bellaco. Sabía que tarde o temprano confesarías: sólo alguien que ha utilizado mis post con malos fines puede saber si he borrado alguno. La gente decente no está pendiente de revisar posts de hace años. Has vuelto a morder el anzuelo. Cada pieza va encajando en su sitio, lenta pero inexorablemente.

Yo defeco, como las personas; tú excrementas, como los animalicos. Tu diarréica prosa lo atestigua.
***
¡Ah, malandrín, enjuaga tu boca antes de farfullar sandeces! ¡Oh, vive Dios, bergante, que tus amenazas son recogidas por escribas y almacenadas por archiveros y aunque se nos han pasado algunas tenemos papel suficiente como para limpiar tu gordo trasero durante lustros! ¡Ah, follón, que cual celentéreo usas la boca con el mismo fin que el sitio donde se arremolina la piel! ¡Despójate de inmundicias como cualquier cristiano, evacua en las letrinas y tira de la cadena, pulsa botón o tira cubos de agua, a tu gusto! ¡Como osas decir que yo he confesado lo que nunca fize, granuja! Yo te maldigo en el nombre del catre, del pijo y del espídico satur, amén!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 9:46:00 CEST

Yo creo que en el nickjournal hay una conspiración: la "bazofia victimista" de la morisma izquierdosa y antijudía. Sé que me vigilan. Me tiene controlao el ordenata. Escuchan mis llamadas ( al teléfono erótico ). Que alguien me ayude. "Bazofia victimista", que no os enteráis de nada, que vivís en una caricatura de trazo grueso.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 9:49:00 CEST

¿Es cierto que existe un lobby gay que domina gran parte del mundo de la cultura? Pregunto...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2009, 9:51:00 CEST

sólo alguien que ha utilizado mis post con malos fines puede saber si he borrado alguno.
***
Lo repetiré una vez más, por si a alguien se le ha pasado: eres un merluzo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 9:52:00 CEST

[10] Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de mayo de 2009 9:26:00 CEST

El ‘Piano phase’ de Steve Reich, por un único intérprete.

......................

Más difícil todavía: sin piano.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de mayo de 2009, 9:52:00 CEST

[17] Escrito por: lacónico - 8 de mayo de 2009 9:49:00 CEST

Por supuesto que sí.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 10:04:00 CEST

Creo que cada actividad humana tiene su mafia organizada...

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2009, 10:07:00 CEST

[17] No, en realidad es de descerebrados. Otra cosa es que aparenten ser gays porque queda "guay".

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 10:08:00 CEST

Ya me lo decía mi abuelo: si quieres ser algo en la vida búscate un colectivo...

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2009, 10:10:00 CEST

[23] Por eso en Argentina van todos en autobuses, ché.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 10:15:00 CEST

Lo primero que hacen es sembrar el miedo para que no tengamos más remedio que pagar por sus servicios de protección...

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 10:18:00 CEST

no es que haya o no hay un lobby gay, judio, o del Atletico de Madrid, amigo Cónico. Lo que realmente interesa es la pasta...

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2009, 10:19:00 CEST

[25] Esa podría ser una buena definición del Estado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 10:20:00 CEST

No hay más que ir a un psiquiátrico para saber que las conspiraciones son de verdad...

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 10:21:00 CEST

el miedo es el medio...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 10:22:00 CEST

Mi contribución a que alguno de vosotros se salve.
----------------------

Juan 14, 1-6

«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino». Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 10:28:00 CEST

¿y la conspiración de los paranoicos?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 10:31:00 CEST

“La próxima visita será con dinamita”, gritaban los mafiosos de sindicatos, de IU y del PSOE a Esperanza Aguirre. La nostalgia del terrorismo, ¡tienen tanto en común con él! La política hoy en España, cuando no es farsa, es actividad mafiosa. "
----------------------------

Los sindicalistas subvencionados, de la mafia burocrática pagada con nuestro dinero, quieren "luchar contra la crisis" linchando a Esperanza Aguirre, líder reconocida del fascismo, con bastante suerte la jodía ( ¿judía? ), porque la ha votado la mayoría de los madrileños ( engañados por algún lobby-lobo...) y porque la situación económica de su comunidad es de las mejores, frente al marasmo socialista-andalusí generalizado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 10:33:00 CEST

El otro día le pedí fuego a un señor que iba por la calle y de pronto, salió corriendo y gritando "a mi, que me registren"...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de mayo de 2009, 10:37:00 CEST

[0] No le hagan caso. Hércor es un droide.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de mayo de 2009, 10:38:00 CEST

Juegan las blancas y dan mate sin tocar ninguna de sus piezas:

http://www.futilitycloset.com/2009/05/02/mate-in-zero/

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 10:41:00 CEST

Me está pasando una cosa curiosa...cada vez me enternecen más las arañas...esos animalitos...¿será algo grave, doctor? sshbsss, sshbisss...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

Yo creo que si colgamos a Esperanza en la Puerta del SOL, se acabará la crisis económica de Zapatero.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

[4]

24...Qg6??

después de este movimiento estoy definitivamente perdido e inmóvil... este, lo advierto, es mi ultimísimo movimiento.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de mayo de 2009, 10:43:00 CEST

La matanza de Turquía. Dice el jefe de los asesinos:

Alguien de la familia de Cemil Celebi (padre de la novia y jefe de la aldea de Bilge) violó a una chica de nuestra familia (...) Entonces nosotros quisimos una de sus chicas como esposa para un chico de nuestra familia. Ellos no nos dieron la chica.

El ministro turco del Interior, Besir Atalay, afirmó que ni como jurista ni como sociólogo puede explicarse lo ocurrido.

Pero si está muy claro: Alguien de la familia de Cemil Celebi (padre de la novia y jefe de la aldea de Bilge) violó a una chica de nuestra familia (...) Entonces nosotros quisimos una de sus chicas como esposa para un chico de nuestra familia. Ellos no nos dieron la chica.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 10:44:00 CEST

"Juegan las blancas y dan mate sin tocar ninguna de sus piezas"...

Hombre, quitando todas las piezas negras, menos el rey...nos ha jodío...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 10:48:00 CEST

Especialmente dedicado a los progres del blog....
--------------------------

Aznar: "España, de la mano del socialismo, vuelve a liderar la Champions League, pero la del paro"
08.05.09 | 09:49.


(PD).- Está más libre que nunca. José María Aznar considera que los cincos años de socialismo han servido para convertir la "herencia económica envidiable" que España tenía en 2004 en "una pesadilla económica y social" y en una "auténtica recesión social de la España democrática". En su opinión, "la cultura de la irresponsabilidad ha sido el fundamento de la actuación política" del Ejecutivo del PSOE.

"España, de la mano del socialismo, vuelve a liderar la Champions League, pero la del paro. España, tras cinco años de Gobierno socialista, se ha convertido en la fábrica de parados de la UE", asegura Aznar en su libro 'España puede salir de la crisis' (editado por Planeta), que el próximo lunes presentarán en Madrid el cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, y el diputado y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro.

En una obra cargada de duras críticas a los cinco años de gabinete de Zapatero, el presidente de honor del PP cree que se puede superar la situación económica pero recalca que es "imprescindible decir la verdad" como paso previo a hacer frente a cualquier crisis. No obstante, censura que "los funámbulos de la política" -en referencia al presidente del Gobierno- hayan "fraguado sus volátiles triunfos en la engañosa venta de que las acciones no tienen consecuencias" y que "no pasarán factura".

Sin embargo, advierte que esa factura ya está "encima de la mesa" y "muestra bien a las claras que el fondo de la actual crisis es político". Por eso, dice que la salida a la crisis requerirá también un gran impulso político que recupere los valores "universales" de la libertad y la responsabilidad frente al "oportunismo" y la "ocultación".

Hacer lo contrario y ejercer de "buenismo"

Aznar afirma que en 2004 el "único proyecto" político del Ejecutivo del PSOE era "hacer todo lo contrario" de lo que habían hecho los gobiernos del PP y "en todos los campos". Además, le acusa de poner freno a las reformas económicas, eliminar los proyectos de cohesión nacional y regresar "al despilfarro", la subida de impuestos y el déficit público "descontrolado".

A su juicio, el socialismo "pretendidamente nuevo se convirtió en seguida en un ejercicio permanente de buenismo", que, según explica, significa "renunciar a la responsabilidad y, simplemente, ser simpático y quedar bien". "Millones de españoles comienza a abrir los ojos y a sufrir en sus propias carnes la abultada factura de ese buenismo irresponsable, que acaba recayendo sobre los cientos de miles de españoles que pierden su puesto de trabajo", insiste.

El presidente de FAES dedica la parte final de su libro a plantear recetas económicas que, a su entender, pueden sacar a España de la crisis económica, entre ellas una nueva agenda de reformas; austeridad; más incentivos, liberalización y competencia; y cohesión política.

En el marco de las reformas destaca la del mercado de trabajo que, según Aznar, debería tener como prioridad "desterrar el miedo a contratar por parte de los empresarios", cambiando la legislación laboral para que ningún empresario deje de contratar a alguien a quien necesita "a causa de la rigidez de la normativa laboral".

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 10:48:00 CEST

A ver un animoso juez español que inicie los trámites para encausar a Arabia Saudita o Irán por vulnerar los derechos humanos, especialmente de las mujeres...venga...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de mayo de 2009, 10:49:00 CEST

Pues sí, Anasagasti ha enloquecido:

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/05/no-estuve-en-gernika.html#more

Unos extractos sabrosones:

"Sé que nadie del PSOE me echó en falta. Mucho menos la gente del PP. Pero así como yo, no hubo ningún diputado ni ningún senador del PNV. Tampoco burukides del EBB. Pero sí muchos y muy buenos nacionalistas españoles. Era su gran fiesta. Y la celebraron. Del PNV estuvo quien tenía que estar. Ni uno más. Solo faltaron Mayor Oreja, Fernández Savater y Nicolás Redondo, los iniciadores de la larga marcha contra el nacionalismo periférico vasco.
(...)
Es muy fuerte verle a Revilla y a otros furibundos antinacionalistas en la Casa de Juntas como si estuvieran en el Palacio de Invierno, después de derrocar a los zares.
(...)
No juró el cargo, porque López es laico, en un país donde todo o casi todo gira alrededor de una iglesia o de una ermita. Prometió su cargo después de machacar una fórmula de 72 años. La ceremonia no era obligatoria. En su día la promovió el PNV para dar solemnidad al acto. Copian, pero como todo, copian mal, maltratándolo todo.
(...)
Y le llamaron Patxi López, cuando en el registro figura como Francisco Javier. El guardián de la legalidad vasca, debería ir al registro a hacer normal lo que es normal en su familia.
(...)
Y rompen las tradiciones y luego se cabrean diciendo que ellos son tan vascos como los demás. Pues sí, pero en esta ceremonia no se ha notado mucho. La vasquidad es también tradición y la misma se la han puesto de txapela. No la sienten como suya.
Mejor. El himno, el juramento, y el discurso volverán de nuevo cuando el, o, la siguiente Lehendakari respondan a los intereses de un partido que nazca y muera en Euzkadi, que sea vasco y europeo, (...)

Hablé con mi suegro por la noche. Su aita, alcalde de Ondarroa en 1936 fue a votar aquel 7 de octubre a Gernika la candidatura de José Antonio de Aguirre. Había otra. La de Ramón de Madariaga. Pero el alcalde nunca pudo volver más a Ondarroa. Los antecesores políticos de Basagoiti y de la señora Cospedal, que ha estado en la Casa de Juntas de Gernika, le robaron la casa, todas sus pertenencias y pusieron precio a su vida(...).
------

Acojona, eh?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2009, 10:50:00 CEST

AGENTE SOLYSÓMBREZ
Documento secreto 55 x elqlotlaHINko

Tras esperar a que el objetivo saliera o saliese del bar y cumplir éste el objetivo de salir, el cual salió dando tumbos, mi objetivo fue el de seguir al objetivo.

Llevaba en la mano un paquetito, el cual tras dar varias vueltas enfiló una calle y se metió en una carnicería, lo cual me llevó a meterme a mí también dentro, no del paquetito ni del objetivo, sino de la carnicería.

A él le atendía una mujer alta y recia. El objetivo saludó y comenzó a hablar con ella. Le estaba contando la cantidad de Cézannes y Tulúslotrecs que tenía en su casa. A mí, mientras tanto, me atendía la susodicha ayudante de la antedicha carnicera, la cual me solicitó mis intereses gastronómicos, a lo cual yo respondí que doscientos gramos de jamónyor.

Mientras la ayudante sobredicha cortaba el jamón, el objetivo relataba algo referente a paseos y zumos de naranja, además de algo de una tal Bremaura y una tal Rosiña, al parecer dos meretrices que le habían asaltado en el nickcorral, o algo así.

Me vi obligado a pedir mdio quilo de chuletas de lechal, habida cuenta de que el objetivo no callaba y seguía relatando sus historias sin salir del establecimiento en el que habíamos entrado, el cual era la carnicería redicha.

El objetivo contaba ahora escandalizado que ciertos jodidos que comían coxer tenían que despellejar los corderos mirando a Cancún y recoger la sangre en cuencos de barro de Arimetrea. No entiendo nada y me veo obligado a adquirir tres pollos para disimular.

Dos horas después, y tras haberme enterado de que fue llamado a ser el mejor crítico de Europa (tres veces), de que su amigo Q. ha recorrido medio mundo como embajador, que un tal Chof tiene una kodak desechable que es una maravilla, que su especialidad es fotografiar cáscaras (seis veces), que EN ABSOLUTO su arte puede ser comparado al de Ortiz Echagüe (doce veces), que es vícitima de una constipación judíomastodóntica y que su gran amigo Y. le sacará las castañas del fuego, pide una lonchita de jamón serrano, "del baratito".

Miro la compra que me he visto obligado a realizar, la cual asciende a la cantidad de 356,89 euros y que consta de: el consabido jamónyor, las chuletitas, los pollos, diez filetes de ternera, dos lomos de cerdo, doce quilos de muslos de pavo, seis conejos, dos quilos de gallinejas, seis de hígado de pollo, una liebre, dos quilos de chorizo para lentejas y una ramita de perejil.

Vuelvo a mirar su lonchita de jamón, vuelvo a mirar mi compra, y aprendo lo que es el ODIO.

Finalmente, y antes de despedirse de las antedichas susodichas, el objetivo le pregunta a la antedicha primera si sería "tan amable" de "pesarle el paquetito", a lo cual responde la carnicera redicha que "por supuesto", para posteriormente apostillar que doscientos gramos con setenta y seis.

La respuesta del objetivo es: gracias, vaya, hoy he cagado poco.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 10:50:00 CEST

[42] Escrito por: lacónico - 8 de mayo de 2009 10:48:00 CEST

A ver un animoso juez español que inicie los trámites para encausar a Arabia Saudita o Irán por vulnerar los derechos humanos, especialmente de las mujeres...venga...
-----------------------------

No quedan. Están todos ocupados en empapelar a Bush o a Israel ( tampoco se descarta que acaban procesando a Aznar, otro fascista )

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 10:54:00 CEST

es curioso, amigo BORDE, que para todos esos mendrugos paniaguados, cuando te refieres a los desmanes del gobierno, siempre se van por los cerros de Ubeda aludiendo a la crisis internacional que si Bush, que si EEUU y bla, bla, bla....
Entoces que coño hacen dando el coñazo a la Aguirre?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 10:54:00 CEST

Joder, con el ¿venezolano?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 10:57:00 CEST

Amigo richal, pues está más claro que el tinto Don Sión que me meto entre pecho y espalda, es que la Espe es una "fascista amiga de Bush y de la guerra de Irak-y del neoliberalismo" y además, gestiona bien, y la gente la vota. Eso jode mucho al burócrata sindicalista.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de mayo de 2009, 10:58:00 CEST

Pues en el blog de Anasagasti hay una foto con Pachi López y ¿ Tejero? Que mal acabará esto.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 10:59:00 CEST

La vida e una farsa alarma- dijo er famoso torero "finito de erée"...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 11:00:00 CEST

Felicidades a Aldeano y a ¿Al?
-------------------------------
ANDEU ESPANYA ( Y APAÑA EL 3%...O MÁS )

Cataluña se declara independiente de España en Educación
08.05.09 | 07:57.

(PD).- El Parlament aprobará a principios de junio por amplia mayoría la normativa que permitirá a Cataluña gestionar su propio sistema de enseñanza, independiente del general de España. Esto supone un desafío al Estado de magnitud equivalente a la del inconstitucional Plan Ibarretxe, puesto que supone de hecho una declaración unilateral de independencia en materia educativa. Una vuelta de tuerca más para la imposición del régimen nacionalista.

Escribe Esther Armora en ABC que, gracias a este nuevo marco legal, que se aprobará, previsiblemente, a comienzos de junio, la Generalitat tendrá libertad absoluta para decidir sus contenidos curriculares, es decir qué materias imparte y cómo las organiza, y tendrá también vía libre para gestionar sus plantillas docentes.

En este sentido, la ley contempla la creación de un cuerpo de profesorado propio y unas oposiciones diferenciadas, que se realizarán en catalán y requerirán a los aspirantes no sólo conocer la lengua autonómica sino también «las instituciones» de esta Comunidad.

La LEC liquida la polémica tercera hora de castellano y entierra las pocas esperanzas que mantenían aún los defensores del bilingüismo de que se restableciera el equilibrio entre las dos lenguas oficiales en esta Comunidad.

De hecho, la nueva normativa no sólo blinda el modelo lingüístico, convirtiendo al catalán en la única lengua de uso en la escuela —el castellano queda por detrás del inglés con sólo dos horas semanales—, sino que permite que se puedan impartir contenidos curriculares en «lengua extranjera» pero no en castellano.

El último redactado, que asume muchas de las 250.000 alegaciones que recibió en un principio, ha sido pactado durante todos estos meses por PSC, ERC y CiU, dejando al margen a ICV.

Esta curiosa alianza entre socialistas y convergentes —se dice que la acción de Esquerra en el redactado se limita a poco más que la cuestión lingüística (artículos 9 y 11)—, que ha abierto heridas insanables en el seno del desgastado tripartito catalán, supone el primer ensayo de la anunciada sociovergencia catalana.

Es la primera vez en treinta años que en Cataluña la mayoría gubernamental vota dividida una nueva ley. Y no sólo eso, sino que ésta sale adelante gracias al apoyo de la primera fuerza de la oposición.

Se amplían los conciertos

Los convergentes han velado y mucho —por encargo explícito de su líder Artur Mas— para que en el último texto que esta semana se remata en el Parlament se refuerce el papel de la escuela concertada.

En este sentido, la ley contempla que los conciertos se extiendan al bachillerato y la FP, y acepta también que los centros que practican educación diferenciada puedan acceder al concierto. Este último punto ha llevado a los ecosocialistas a oponerse a la ley.

Iniciativa considera que la LEC «no es una ley de país» y no garantiza los mismos derechos y obligaciones para la red pública y la concertada. Portavoces de esta formación han avanzado que no descartan reclamar la consejería de Educación para cambiar la ley si se reedita el tripartito.

Un desafío al Estado

Tal y como recuerda el editorial de El Mundo, "la norma desprecia las leyes del Estado, las sentencias judiciales y hasta el nuevo Estatuto y la propia Constitución, en lo que supone un paso decidido hacia el monolingüismo".

"Lo grave es que el mismo PSOE que defiende el bilingüismo en el País Vasco se propone convertir Cataluña en monolingüe. Es inconcebible que Montilla impulse tal persecución del castellano con una política que sirve a los intereses de los sectores independentistas, que no ocultan su intención de caminar hacia el soberanismo a partir del control de la educación. Y qué decir de la histórica torpeza de la necia frivolidad de Zapatero, que dio alas a esta deriva desde el mismo momento en que aceptó que el Estatuto consagrara el catalán como única lengua «vehicular»".

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2009, 11:00:00 CEST

[43] Pues yo lo veo como siempre. Algo más cabreado, quizás, y preparando el terreno apra las algaradas.
Por cierto cuando Javier Ortiz murió, de muerte natural, muchos escribieron sus condolencias y pesares y agradecimientos y demás en su página web y en la del periódico donde escribía. Hubo dos cosas que me llamaron la atención. la priemra que se dirigían a él como si no hubiera muerto. la segunda el comentario de un asiduao que venía a decir: tanto tiempo temiendo que te matara alguno de los que viven al sur del Ebro. Curioso, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de mayo de 2009, 11:01:00 CEST

Montano, los brasileños están muy pillados:

http://www.youtube.com/watch?v=ftMWIb4__Uc&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de mayo de 2009, 11:01:00 CEST

Dice Anasagasti:
[[No juró el cargo, porque López es laico, en un país donde todo o casi todo gira alrededor de una iglesia o de una ermita.]]
En efecto. Y ese es el gran problema del País Vasco. Pero a ellos, a los Anasagastis de las nueces y los cojones, les va/ha ido muy bien con ese problema.

A ver si, de verdad, López no se limita a cambiar la absurda, antigua, confesional y antidemocrática fórmula (que el poder viene del voto, y no de dios) y entra un bastante más en materia. Que hay mucho que cambiar. ¿Qué tal con pasar ahora a la bandera y al himno? Y, después de los símbolos, las realidades. Que también necesitan algo más que un tuneao. Desde la policía autonómica hasta la relación institucional con otras regiones de España. ¿O es que el País Vasco es "otra cosa", señor López?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 11:02:00 CEST

Las juventudes de ETA relanzan su web...MIENTRAS NUESTROS JUECES INVESTIGAN A FRANCO, BUSH Y LOS CHINOS DEL TIBET ¿y La Audiencia Nacional no hace nada?
08.05.09 | 09:08. Archivado en Justicia, Terrorismo


(PD).- Desde el dominio http://www.segigazte.net/ la juventudes de Batasuna/ETA se mantienen en activo en la Red lanzando mensajes y consignas. Mediante esta página eluden su ilegalización dictada en 2001 por su labor continuadora de las actividades de Haika y Jarrai, las anteriores denominaciones del mismo movimiento juvenil satélite de la banda terrorista ETA.

De hecho, aquel mismo año SEGI pasó a engrosar la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. Y en 2007, el Tribunal Supremo corregía a la Audiencia Nacional (AN) al declarar organizaciones terroristas a Jarrai, Haika y SEGI (la AN las declaró asociaciones ilícitas), según informa Miguel Gil en lanacion.es.

La página web, que puede consultarse en inglés, francés, euskera y castellano, no se oculta ni mucho menos. Desde la misma Wikipedia se ofrece un enlace a esta web. Los contenidos en castellano son más bien pobres y se citan desde esta bienvenida:

"Hola camaradas, Esta es una de las herramientas de la organizacion juvenil revolucionaria SEGI para luchar por la Independencia y el Socialismo. Para conseguir nuestros objetivos nos es imprescindible crear medios para que no solo la juventud de Euskal Herria sino la de otros pueblos puedan tener informacion directa sobre la realidad de Euskal Herria y en concreto sobre la organizacion juvenil. Este medio se ha creado mediante el compromiso militante y voluntariado de l@as compañer@s. (Sentimos los posibles errores en las traducciones)

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!
BORROKA DA BIDE BAKARRA!!!"

Entre las últimas noticias que contiene la web de la organización terrorista se encuentra un llamamiento a la movilización en la huelga general del próximo día 21 de mayo que han convocado los sindicatos nacionalistas en el País Vasco. La página web de SEGI se encuentra alojada en Holanda.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 11:03:00 CEST

Amigos, no hagan caso de Hércor. Es un Illuminati. Aquí tienen la confirmación:

H --> 8
E --> 5
R --> 18
C --> 3
O --> 15
R --> 18

8 + 5 + 18 + 3 + 15 + 18 = 13
13 --> 1 + 3 = 4 (los cuatro elementos)
13 --> 1^3 = 1 (uno y trino; el Gran Arquitecto del Universo)

HERCOR, nombre de seis letras: 6 (el número de la Creación)

6 * 4 = 24 - 1 = ¡¡¡23!!!

Pero aún sé más.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 11:05:00 CEST

Feijóo levanta las alfombras de Touriño y descubre un agujero de más de 600 millones de euros
08.05.09 | 08:37. Archivado en Autonomías

(PD).- "Las cuentas no cuadran". El nuevo presidente de la Xunta ha denunciado la existencia de un "agujero" que "sobrepasa" los 600 millones de euros en los ingresos de la Xunta previstos para el ejercicio de 2009 y ha anunciado su intención de realizar un "reajuste completo" de las cuentas gallegas aprobadas por el bipartito, al "constatar" que todas las previsiones macroeconómicas en las que se sustentan son "irreales". Núñez Feijóo levanta las alfombras de Touriño y Quintana.

"Las cuentas no cuadran", ha sentenciado el máximo mandatario gallego tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, en el que se ha analizado un informe sobre la economía gallega coordinado por la conselleira de Facenda, Marta Fernández.

A partir de este análisis, Feijóo ha advirtido de que la situación financiera "real" de Galicia es "mucho peor" de lo que PSdeG y BNG dijeron antes de las elecciones autonómicas.

Según ha explicado, el informe "inicial" realizado por su Gobierno apunta también a la existencia de "gastos no presupuestados" en varios departamentos autonómicos, aunque Feijóo ha apelado a la "prudencia" para no concretar estos "desvíos" hasta que el estudio esté "completo".

Además, Feijóo ha precisado que, lejos del crecimiento económico del 1,3 por ciento previsto por el bipartito para el presente ejercicio, los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) apuntan a un "decrecimiento" de 2,5 puntos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2009, 11:05:00 CEST

[56] ¿El número 23 significa algo malo?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 11:06:00 CEST

No disimule, Garven. Usted forma parte de Ellos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 11:07:00 CEST

MANUEL MOLARES DO VAL

Doña Pilar
07.05.09 | 17:36. Archivado en Actualidad

Casi siempre es verdad que el nombre forja el carácter de las personas. Así, el de Pilar corresponde más a las mujeres aguerridas, defensoras fieras de los que creen sus derechos, que el de Eloísa, a la que le va al carácter romántico y dulce debajo de un almendro.

A lo largo de la historia de España ha habido muchas Pilar enérgicas. Su imagen contemporánea es doña Pilar Bardem, alma máter de las gentes del espectáculo que, además de honrar con su nombre muchas calles, exigen cobrar cánones por los trastos eléctricos de todo porte.

Lo mismo recaudan por la memoria de una fotocopiadora que sólo imprime sumarios judiciales, que del disco en el que se escribe esta crónica bárbara: reciben comisiones por cualquier artilugio electrónico como premio por dedicarse a imitar las circunflejas cejas presidenciales.

Unos euros por el teléfono móvil, otros por la pantalla del ordenador o el teclado, luego por la memoria RAM, por la ROM, por el ratón, la disquetera, y por los conciertos benéficos para niños enfermos.

En los medios informativos acaba de aparecer una carta de esta Doña Pilar pidiéndole a la vicepresidenta De la Vega todavía muchos más cánones, que compensarán ella y demás intelectuales orgánicos yendo de figurantes, ceja enarcada, en las grandes concentraciones y desfiles sindicales de adhesión inquebrantable al Presidente.

Nada nuevo: el canon es una tradición en España, donde otra Doña Pilar cobró en la postguerra y durante bastantes años una peseta por cada tirafondo que atornillaba los raíles a las traviesas de las nuevas vías férreas.

Ocho tirafondos por cada traviesa de madera, a setenta traviesas cada cien metros de vías. Aquella Doña Pilar se apellidaba Franco.

Justo es pedir ahora tirafondos del AVE para Doña Pilar Bardem y Cía.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2009, 11:10:00 CEST

[59] Si es por el 23, no lo sabe ud. bien.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 11:11:00 CEST

Acabo de ver a un iluminati con una linterna en busca de Solysómbrez...corto y cambio...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2009, 11:12:00 CEST

joder, 23...Bd8, un movimiento malísimo... sí sí que es malo... de solemnidad.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 11:12:00 CEST

También sé que Mandarin es un agente de La Corporación al que han encomendado sembrar el caos y la confusión en este blog. No sólo nos opina sobre los temas más peregrinos, desde la cocina australásica hasta los esquemas patrilineales ruandeses, sino que utiliza una forma muy peculiar de teclear los textos. He estudiado durante mucho tiempo su estilo y no cabe la menor duda de que se trata de un código utilizado para comunicarse con miembros de Los Otros y, de paso, convertirnos a los demás en disléxicos pasivos.

Pero aún sé más.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2009, 11:17:00 CEST

Gongren dijo...

Por cierto, hablando del semao de la Sexta, ¿qué se hizo de Die Toten Milikiten?

----------------------------------

Le puedo asegurar que sigue entre nosotros.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2009, 11:19:00 CEST

Ay, borde. Tantos años leyéndome y dándoles vueltas a mis sintagmas y, como revela su [51], sigue sin entender gran cosa. En fin. Le echaré otras galletitas más tarde. Que se divierta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2009, 11:19:00 CEST

Nueva encuesta en mi blog:

¿QUÉ TE PARECE MILIKITO?

http://joseantoniomontano.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 11:19:00 CEST

Gongren: hace un día templado pero con el cielo cubierto. Puede que llueva...
Gongren: Hace un día cubierto pero templado. Puede que no llueva...
Gongren: puede que llueva pero hace un día templado pero cubierto...
(joder, se me ha vuelto a olvidar la contraseña)...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 11:22:00 CEST

Lacónico: ... por eso me duelen los juanetes.

(¿Ha traído el microflís?)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2009, 11:22:00 CEST

[67]

Oiga, ayer vi en la televisión elemento neutro pero sólo de la multiplicación la leyenda:

Emilio Aragón
Director de Cine

(cine, primera acepción)

(no 'de cine', loc adj.)

((supongo))

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 11:23:00 CEST

Pues yo sólo he copiao, o sea.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 8 de mayo de 2009, 11:27:00 CEST

Pago de acémila:
http://queremosverle.blogspot.com/2009/05/transcelan.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de mayo de 2009, 11:27:00 CEST

Siguiendo la tónica habitual en los Grandes Medios de Comunicación hodiernos, El País hace un nuevo relato imaginario de los hackers.

Esta empresa, por ejemplo, proporciona seguridad informática a BBVA, entre otros grandes clientes. Puedo prometer y prometo que el noventa por cien de su plantilla está compuesta por personas que se definirían a sí mismos como hackers.

Cuánta tontería repetida, una y otra vez.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de mayo de 2009, 11:28:00 CEST

El 23 es pura conspiración. Por eso lo llevaba Michael Jordan, es decir, jordán, descendiente de los arquitectos del templo, naturales todos ellos de la ribera del mismo.
El 23, además, oculta el 1 que debería ir delante para darle sentido, es decir, niega a Dios, manifestando así la verdad oculta incluso para el creador.
Creo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 11:28:00 CEST

Aquí le dejo el punto G...dentro está el microflim: .G

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 11:28:00 CEST

[56] ↓Escrito por: Gongren - 8 de mayo de 2009 11:03:00 CEST

Amigos, no hagan caso de Hércor. Es un Illuminati. Aquí tienen la confirmación:

H --> 8
E --> 5
R --> 18
C --> 3
O --> 15
R --> 18

8 + 5 + 18 + 3 + 15 + 18 = 13
13 --> 1 + 3 = 4 (los cuatro elementos)
13 --> 1^3 = 1 (uno y trino; el Gran Arquitecto del Universo)

HERCOR, nombre de seis letras: 6 (el número de la Creación)

6 * 4 = 24 - 1 = ¡¡¡23!!!

---

coño! eso es lo que me mide la cola... Soy un iluminati!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de mayo de 2009, 11:29:00 CEST

[0] Echo de menos el envenamiento de Juan Pablo I

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 11:29:00 CEST

ilmunitati iluminati, por la leche que mamati!!!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2009, 11:31:00 CEST

J. A. Montano dijo...

Nueva encuesta en mi blog:

¿QUÉ TE PARECE MILIKITO?

http://joseantoniomontano.blogspot.com/

----------------------------------

Me ha sido imposible votar. ¡Encaja en las cuatro opciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 11:32:00 CEST

Richal, ¿a quién pretende engañar? ¡¡Usted es un maestre del Ejército del Pan Bendito!! Un adorador de la Tiniebla Máxima, más conocida como to lo negro.(De todos modos, enhorabuena por los 23. Que las Tanis se los protejan.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 11:32:00 CEST

ZEPPI, jodío, le he mandado un correo...

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2009, 11:32:00 CEST

Uan pregunta para los matemáticos (y aficionados a la materia) del blog:
Hay una serie de televisión, NUMB3RS, policíaca, en la que se resuelven los casos gracias a las matemáticas. Que un ladrón puede robar una joya, se calculan las posibilidades de cuándo puede ocurrir, que roban plutonio, se calculan las posibilidades de dónde pueden hacerlo explotar, que tal...se calculan las posibilidades de que salga, no slaga, cuándo y cómo salga.
El enlace los lleva a la página de la serie: http://www.cbs.com/primetime/numb3rs/
En España lo "pone" la Sexta, justo entes de JAG: Alerta roja, serie que justifica las intervenciones militares estadounidenses en el extranjero.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 11:33:00 CEST

cierto, Gongren. Tengo el rabo como el diablo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de mayo de 2009, 11:34:00 CEST

Bueno, señores, que pasen un buen finde...y cuidado con lo que beban...que hay mucho poloño suelto...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 11:34:00 CEST

Garven, la veo en Calle 13 y tiene su aquél. Si puede, le recomiendo Chuck. A veces resulta desternillante.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2009, 11:34:00 CEST

[74] Ahora mismo voy a pedir responsabilidades a mi madre y a su ginecólogo por haberme nacido en ese día.
¡Faltaría más!

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2009, 11:39:00 CEST

[82] La pregunta: ¿Cuánto hay de realidad en eso y cuánto de invención? ¿Es una conspiración para que los niños se aficionen a las amtemáticas?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 11:41:00 CEST

Yo solo bebo Don Sión ( acompañado, anís del mono )

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 11:44:00 CEST

Garven, ¿por qué le 1nt3r3s4 t4n70 es4 cue57i0n? ¿4ca50 3s d3 105 qu3 v3n núm3r05 x 70d4s p4rt35?

¿P4r4 qu13n 7r4b4j4, Garven? ¿O debería llamarle 649v3N?

¿Eh?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 11:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 11:46:00 CEST

debajo de mi casa vivia un prenda italiano que por lo visto era uno de los lideres del rosacruz. Menudo bicho, y menudas juergas se montaba...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2009, 11:46:00 CEST

(0) Me ha gustado su entrada Hèrcor.

Yo no le llamaría conspiranoia a las historias de Sto Dominguito del Val( Aún en la Seo en Zaragoza) o del Sto niño de la Guardia o de otros niños santos inmolados en el altar de la maldad judía. Yo les llamaría libelos, pero el apelativo, además de estar à la page, tiene amplios ecos tras el 11M. Y el asunto, pienso, con mi retorcida mente sionista, es importante. Por que no es lo mismo que te acusen de un Libelo que te llamen conspiranoico.

Es como la diferencia que hay entre que te llamen judeófobo( pobrecito.¡ Un fóbico!) a que te4 llamen racista o instigador del racismo. Ya sabe usted, que Nomen is Omen

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

[89] Trabajo para la EMPRESA, y más que números veo, sobre todo letras. Mi labor es reconocer letras y palabras en medio de otras muchas. Descubro palabras, significados, simetrías. Por eso estoy en este blog y en muchos otros (con diferentes nombres) Descubro cuántas veces se repiten las palabras, las frases, los modismos, y de ahí saco conclusiones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2009, 11:53:00 CEST

memoria histérica dijo...
[0]
*
> '.../... Seguramente los lectores de este nickjournal pueden confeccionar rápidamente una lista de las teorías conspirativas que han circulado en España y que yo desconozco.'

Ahí va una y del día: la de que al señor CC lo persigue implacablemente un tal Calaza, alias follandeiro, alias Rosiña. Tanto que sin parar mientes en su edad y su reúma, hasta se toma la molestia de mover la cuna donde reposa la conjura.

----------
10/10

la maldad no tiene límites

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de mayo de 2009, 11:58:00 CEST

le ofrezco tablas

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

Last, tiene doscientos treinta y cuatro mensajes en su correo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

[95] ¡Tongo, tongo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2009, 12:14:00 CEST

Oigan, ¿saben ustedes si hay un fallo global de Gmail (ese tipo de noticia que luego Arcadi comenta con regocijo, y acusando a los medios de papel de no decir ni mú) o sólo me pasa a mí?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 12:17:00 CEST

Montano, el fallo es general.

La culpa es mía: hoy he revelado demasiados secretos aquí.

Pero aún sé más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

[79] Escrito por: weininger z - 8 de mayo de 2009 11:31:00 CEST
Me ha sido imposible votar. ¡Encaja en las cuatro opciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
________________________

Es usted reconcentradamente cruel: le encasqueta *también* la dolorosa condición de artista. (¿O ha sido por metérselo en el gremio a su musa retráctil, la Dibujanta?)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2009, 12:21:00 CEST

Sale esto en la página de gmail:

Error temporal (500)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2009, 12:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2009, 12:23:00 CEST

[99] Escrito por: Gongren - 8 de mayo de 2009 12:17:00 CEST
Montano, el fallo es general.
________________________

Pues atentos entonces, que esto es noticia arcádica...

Por cierto, que cualquier día de estos se produce una catástrofe internética y se borra todo todo todo. A mí me encantaría: mi pasado (¡mi karma!) se quedaría limpísimo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 12:23:00 CEST

Arcadia, ouroboros, 69, la AFSN...

¿Qué oculta, Montano?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2009, 12:27:00 CEST

[104] Escrito por: Gongren - 8 de mayo de 2009 12:23:00 CEST
Arcadia, ouroboros, 69, la AFSN...
¿Qué oculta, Montano?
__________________________

Estoy en el ojo del huracán.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

Montano: "Estoy en el ojo del huracán".

...................

¡Dios, el Guardián del Vórtice!

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 12:30:00 CEST

algo trama este gobierno: Acabo de ver a Caamaño en un Naturhouse...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de mayo de 2009, 12:32:00 CEST

- ¡HIJOS DE PUTA, SÍ, PERO NO TONTOS!
*
>>> 'Los talibanes se reorganizan en la zona bajo responsabilidad española'. [A ver, si no, dónde].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2009, 12:37:00 CEST

[107] Escrito por: el richal - 8 de mayo de 2009 12:30:00 CEST
algo trama este gobierno: Acabo de ver a Caamaño en un Naturhouse...
___________________________

Pues, fuera de coña, es muy significativo. Uno va a Naturhouse cuando quiere volver a ponerse "en el mercado".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2009, 12:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 12:40:00 CEST

[315] Escrito por: Mercutio - 7 de mayo de 2009 20:19:00 CEST

Snif.

---

jajajaajajajaaajaaaaa...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2009, 12:40:00 CEST

El primero suprimido por su autor.

El segundo es mio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

Qué tarde! y aún no han empezado los posts sobre la intrinsencamente perversa y criminal conspiración sionista internacional y sus tentáculos españoles.

Si ya decía yo, que no debía ser bueno. Se habrá mordido la lengua y se ha envenado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

[108] Escrito por: memoria histérica - 8 de mayo de 2009 12:32:00 CEST

- ¡HIJOS DE PUTA, SÍ, PERO NO TONTOS!
*
>>> 'Los talibanes se reorganizan en la zona bajo responsabilidad española'. [A ver, si no, dónde].
-------------------------------

Hombre, es que además nuestro gobierno es partidario de "morir antes que matar", y es públicamente conocido ( informe de congresistas de los EEUU de Obama ) que "estepaís" siente escasa simpatía hacía los "judíos sionistas" ( "bazofia victimista" afirman algunos o "lobby sionista" ), así que es razonable que los talibanes se acojan a nuestra benevolencia y a la "tradicional amistad hispano-árabe". Por otra parte, deben pensar que si los españoles votaron el 11M a un gobierno que claramente ofrecía rendirse al islamismo, pues verde y con asas. Dentro de poco, unos cuantos cadáveres, y salimos pitando de allí, por orden del Príncipe de la Pá, alias ZP.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de mayo de 2009, 12:45:00 CEST

[108] Escrito por: memoria histérica - 8 de mayo de 2009 12:32:00 CEST

-------------------------
España, dentro y fuera, es un capítulo continuo, inacabable, de Mr. Bean.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2009, 12:47:00 CEST

Por no hablar de las armas que le vende a los sionistas y que no matan.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de mayo de 2009, 12:48:00 CEST

Por cierto que "los aliados" ( el ejeército de Obama ) se cargaron hace un par de días ne Afganistán a unos 100 civiles ( 100!!!!! ) al parecer de un bombazo por error. También parece que los talibanes son amigos "de favorecer los errores" osea, de infiltrarse, esconderse entre le personal.

NO A LA GUERRA!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger carluso - 8 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

1 2 3 1 2 3

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de mayo de 2009, 13:01:00 CEST

1 de Mayo de 2009:

España, la mayor "fábrica" de parados de Europa. Con un 17,4% de paro en Marzo, dobla la media de los 27 países de la UE. (ABC)

"Si gobernara la derecha - escribía ese mismo día Ignaco Camacho -, hoy habría barricadas en las calles."

Acertó Camacho:
En Madrid, donde gobierna la derecha, de momento, tuercas y piedras, pero...

¡¡la próxima visita
será con dinamita!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2009, 13:16:00 CEST

Sr Adrede

He estado toda la noche pensando en la llamanda al orden que me hizo. Debo perdirle disculpas. A usted claro. No se cómo se ocurrió sacar los pies del plato y "pasarme" ( según sus palabras) con su amigo.

Ya me he flagelado. Pero sigo teniendo la duda. ¿Ha corrido usted a lavarle las heridas a su maltrecho amigo?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2009, 13:20:00 CEST

J. A. Montano dijo...

[79] Escrito por: weininger z - 8 de mayo de 2009 11:31:00 CEST
Me ha sido imposible votar. ¡Encaja en las cuatro opciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
________________________

Es usted reconcentradamente cruel: le encasqueta *también* la dolorosa condición de artista. (¿O ha sido por metérselo en el gremio a su musa retráctil, la Dibujanta?)

----------------------------------

No, no, nada de eso. Objetivamente es un artista (por lo menos desde que lleva barba de cuatro días)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2009, 13:26:00 CEST

Hoy se estrena la película de mi prima: Hannah Montana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2009, 13:29:00 CEST

Alnosécuántos, hablábamos de esto en el blog de Perroan.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de mayo de 2009, 13:40:00 CEST

Este fin de semana tenemos por Catalunya a Fernando Alonso, ese estomagante sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de mayo de 2009, 13:40:00 CEST

No hay nada más patético que un fan de la F1.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

[95]

tablas?... pero si decía el otro día que hacía milenios que no jugaba en tablero...

sobreviviréééééèèèèèè

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de mayo de 2009, 14:04:00 CEST

¿No se está exagerando un poquito?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/08/andalucia/1241777714.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 14:05:00 CEST

yo tambien me cago en la F1...

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

y en la puta madre de Keke Rosberg...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2009, 14:16:00 CEST

y en Gary Durham... no se olvide

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de mayo de 2009, 14:17:00 CEST

[124] Escrito por: Desierto Polaco - 8 de mayo de 2009 13:40:00 CEST

Este fin de semana tenemos por Catalunya a Fernando Alonso, ese estomagante sobrevalorado.

---------

Vaya, esto sí que merece una respuesta.

Lo que está sobrevalorada es la mierda de cataluña, con eñe cojones, a ver si te enteras que aquí escribímos, con o sin faltas, en español.

Lo que está sobrevalorado es tener que aguantar a los mierda de catalanes que no soportan que Fernando Alonso sea dos veces campeón del mundo (que no son pocas, pues la mierda esa de club de futbol que tenéis sólo ha sido una más campeón de Europa)

Y los que están realmente sobrevalorados son los llamados pilotos catalanes, que nunca han hecho nada.

Propongo que quiten el premio de montemelones ése, y se lleve a Madrid, al Jarama, al menos allí no hay tanto envidioso ni tanto aldeano.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2009, 14:17:00 CEST

Ruiz-Mateos compra Tranchettes (la marca, no un envase en oferta 3x2).

Mmmm, Tranchettes... los únicos que funden con reflexividad.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2009, 14:19:00 CEST

El colmo, para AE, sería que ahora la nueva Rumasa comprara también a AirLiquide.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de mayo de 2009, 14:20:00 CEST

Por cierto, el circuito de cataluña sólo es conocido en el mundo por una cosa: allí es el único sitio del mundo donde han tenido que amonestar al publico (catalán, claro) por gritos racistas.

Manda cojones, racistas!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2009, 14:20:00 CEST

AirLiquide, el único nitrógeno líquido que ebulle con reflexividad.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de mayo de 2009, 14:27:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2009, 14:28:00 CEST

Lo mejor de Nueva Rumasa es que se han hecho también con Calisay, jajaja. Atentos en el spot al "comunicado" de los obreros: ¡obediencia made in UGT&CCOO!

http://www.youtube.com/watch?v=nkVcklr7OTU

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de mayo de 2009, 14:30:00 CEST

[119] Y mientras tanto, en Francia...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/08/internacional/1241775237.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 14:31:00 CEST

quien maneja mi camarara, quien? que a la deriva me lleva, quien?


en la expedición del Apolo 11 hay algo que me intriga. Es el momento que el modulo despega de la superficie lunar para volver a unirse al modulo de comando situado en su orbita y la camara sita en la superficie acompaña su recorrido ascendente...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de mayo de 2009, 14:39:00 CEST

No solamente he adscripto a la teoría de David Icke de que el mundo está dominado por mutantes extraterrestres reptilianos. También adscribo a su teoría de que todo esto del calentamiento global es una estafa. Vean aquí:

http://www.youtube.com
/watch?v=ehhpql22RX4&feature=related

Se trata de la más brillante exposición que he visto sobre el tema.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 14:42:00 CEST

quien maneja mi camarara, quien? que a la deriva me lleva, quien?


en la expedición del Apolo 11 hay algo que me intriga. Es el momento que el modulo despega de la superficie lunar para volver a unirse al modulo de comando situado en su orbita y la camara sita en la superficie acompaña su recorrido ascendente...

....................

¿Y qué me dice de la pegatina de "Courtesy of Kelloggs" que aparece en la parte de abajo, al lado de la pata?

Pero aún sé más.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de mayo de 2009, 14:48:00 CEST

dos velas negras pal Gongren...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 14:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 15:01:00 CEST

Ay, primo, pleitos tengas y los ganes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2009, 15:02:00 CEST

El calor y la alergia han podido conmigo, pero les dejo un presente. En Campos de Fresa: No todo el mito es orégano.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 8 de mayo de 2009, 15:23:00 CEST

11] Escrito por: Bremaneur - 8 de mayo de 2009 9:32:00 CEST

[473] ↑ Escrito por: Frida - 8 de mayo de 2009 0:19:00 CEST
¿Cuánto te paga Follandeiro para que me digas estas cosas, Bremaneur?
***
La tarifa estipulada. La colgué en este blog en su día. A Follandeiro le quise hacer un descuento, pero es un gentleman y se negó, así que de vez en cuando escribo cosas gratis, sin que él me dirija. Ésta era una de ellas.

-------------------------------

Pues conmigo ya tienes el cupo completo, Bremaneur. Me has caído bien y te agradezco tus comentarios, pero por favor, no me vuelvas a mencionar a Follandeiro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de mayo de 2009, 16:57:00 CEST

y alguno dice que leo demasiado ciberpunk! hoy se ha visto que más de dos andáis (uy perdón: andan) un poco con la pinza suelta!
jajaja

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 17:01:00 CEST

Bose, que te veo. Dos cosillas:

1) El ciberpunk es como el Playboy y el acné: el peaje de la adolescencia.

2) Si no distingues la coña de lo serio, malo, malo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2009, 17:03:00 CEST

No sé, he conocido a gente que se decía amiga de seguidores de Cèline, Drieu La Rochelle o Serrano Súñer al tiempo que atacaba con fiereza a quien criticaba razonadamente una concreta actuación del Gobierno de Israel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2009, 17:06:00 CEST

No sé, lo cierto es que N. está siendo utilizada por Bremaneur y Rosiña -¿ha olvidado la grosería con que Rosiña le zahirió hace un par de años?; yo no, ah, la memoria, fuente del sopor- para atacar a Crítico, pero yo tengo sueño y ahora voy a acostarme. Buenas noches, y eso.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 8 de mayo de 2009, 17:13:00 CEST

Crítico mira esto por favor: http://cgi.ebay.es/Fed-5b-nueva-a-estrenar_W0QQitemZ360111161509QQihZ023QQcategoryZ626QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Será una estafa...?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de mayo de 2009, 17:14:00 CEST

148
ah, percepción extrasensorial?

Grongen, soy de la coña marinera kiticagues, pero en la distancia telemática me quedo como más pasmao

y sé perfectamente que estamos en un blog de quasi-ángeles, yo mismo, cada vez que voy a entrar, me hago unos vahos de eucalipto para depejarme el espíritu

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de mayo de 2009, 17:14:00 CEST

150
¿más conspiraciones?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 17:19:00 CEST

Sahumerios, Bose, sahumerios...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de mayo de 2009, 17:21:00 CEST

131
"Kenzo haciendo amigos"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de mayo de 2009, 17:23:00 CEST

"...y Ron Jeremy. Este último, ante la precariedad económica del cine argentino, me recomendó que en mis películas adoptara los principios del neorrealismo italiano y me aconsejó también que teníamos que acortar drásticamente las escenas previas y que, por el contrario, debíamos alargar las escenas finales, porque a la gente le gusta ver cuán enamorados llegan a estar los protagonistas."

::

¿Cómo se atreve a decir esto, Hércor? ¿Aún osa calificar de "cine" a lo que hace? Carece usted, y siento decírselo, de los principios éticos más elementales. A la vista está. Le advertí que no siguiera presumiendo de su vida de "actor" o me vería obligado a ponerle a usted al descubierto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2009, 17:40:00 CEST

150] ↓Escrito por: Adrede - 8 de mayo de 2009 17:06:00 CEST

No sé, lo cierto es que N. está siendo utilizada por Bremaneur y Rosiña -¿ha olvidado la grosería con que Rosiña le zahirió hace un par de años?; yo no, ah, la memoria, fuente del sopor- para atacar a Crítico, pero yo tengo sueño y ahora voy a acostarme. Buenas noches, y eso.

-------
Mire usted Adrede. Neguev no está siendo utilizada por nadie, ni utiliza a nadie. Espero que le quede claro. Además que la fiereza o no con la que me zahiriera Rosiña, no es asunto de suyo, ni de nadie aqui, como tampoco lo es si yo escojo mis simpatías.

No recuerdo haberle escogido como cabellero andante. Ni en la periclitada historia con Rosiñas, en la que usted tampoco abrió la boca, ni la actual historia con su amigo, en la que usted ha decido,e xactamente lo mismo, y caso de abrir la boca, no precisamente a mi favor

Pero que no sufra su ego. Sigue usted siendome simpático.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 8 de mayo de 2009, 17:44:00 CEST

81] Escrito por: el richal - 8 de mayo de 2009 11:32:00 CEST

ZEPPI, jodío, le he mandado un correo...
------------------------------
Lo acabo de ver ahora Richal, y ya le he contestado (con otra pregunta)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de mayo de 2009, 17:45:00 CEST

*

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de mayo de 2009, 17:50:00 CEST

[151] Escrito por: Tía Concha

Querida tía Concha: Esa cámara y lente se fabricaron en Ucrania y debe ser un resto "nuevo" que ha aparecido en algún almacén. Separemos partes. El cuerpo nos da igual; razonablemente considerado es sólo el lugar donde se almacena la película, es expuesta y guardada en su chasis. Con que sea hermético y no permita entrar a la luz, debería ser suficiente. La palanca de avance de la película y carga del obturador ya es un mecanismo un poco más complicado pero tampoco tanto; lo importante es que aguante una vida ruda, lo que en la práctica quiere decir que se pueda accionar cientos de miles de veces sin desmayo. Dudo que esa cámara pueda hacerlo.
El telémetro (lo que te permite ver y enfocar la imagen a través de un visor) sí es una pieza importante y muy complicada. Si no es luminoso y con la zona de enfoque bien visible, lo verás todo borroso y no enfocarás bien.
Lo principal de una cámara es la lente: una cámara, querida tía, es tan buena como lo sea su lente. es el vínculo entre el mundo real y la emulsión fotográfica; a más nítida sea, más nitidez habrá en la imagen final.

Los rusos nunca han fabricado buenas lentes y no me preguntes el por qué: no las han fabricado (hasta ahora) y eso es todo. Han hecho siempre copias de cámaras y lentes, generalmente alemanas o suecas, que pueden hasta funcionar pasablemente bien (como las Zorki -copias de Leica- o las Kiev -copia de Hasselblad-) aunque no son especialmente duras (cualquiera lo diría) ni demasiado fiables. Pero suelen estar mal montadas o ajustadas de fábrica.

La producción soviética de cámaras y accesorios fotográficos fue un bluff auténtico. Ignoro si fue incapacidad real, como opinan algunos, o culpa de la necesidad de fabricar artículos muy baratos y accesibles a todo el mundo. Milagros no hay: no puede ser que, donde un mecánico alemán tardaba una semana en ensamblar una Leica, otro mecánico ruso lo hiciese en dos horas. Algo no encaja. La calidad de los materiales tampoco es la misma, ni la del vidrio de las ópticas.

Como ya sabes que te quiero, tía Concha, te digo que es mejor que no la compres salvo que seas curiosa y coleccionista de rarezas. Para ponerla en tu colección dentro de una vitrina, perfecto. Para usarla, ni se te ocurra. Con todo el afecto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de mayo de 2009, 17:52:00 CEST

Frida estuve leyendo tu libro y mola mazo.Ese tipo de libros son los que nos deberían recomendar en los colegios e institutos para que nos aficionásemos a la lectura. La ironía se entremzcla con la buena escritura y es un libro que engancha, joder, y no el tocho del Quijote con el que me tocaron los cojones en el colegio o instituto.
Me gusta como escribes y me haces gracia aquí metida entre tato flipao.No entiendo quien es Calaza ni el Follandeiro al que haceis referencia porque no veo que escriba, pero si es un carca como la mayoría encima con mala hostia deberías mandarlo a la puta mierda.A una chica como a ti un viejo chocho prepotente no le puede bajar la autoestima ni maltratar psicologicamente como al parecer está haciendo contigo por lo que leo. Y tu a el tampoco le podras bajar nada porque no creo que se le suba asi que pasa, tia, que tu vales mucho. De ahora en adelante aqui teneis un colega para lo que querais.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 8 de mayo de 2009, 17:59:00 CEST

[87] ↑Escrito por: Garven - 8 de mayo de 2009 11:39:00 CEST

[82] La pregunta: ¿Cuánto hay de realidad en eso y cuánto de invención? ¿Es una conspiración para que los niños se aficionen a las Matemáticas?
----------------
Garven, así, a bote pronto, a mí me parece que tiene mucho de invención. El trabajo estadístico de cálculo de probabilidades es mucho mas tedioso, una vez establecida una hipótesis razonable hay mucho trabajo por hacer antes de darla por buena, no se hace en unos minutos, ni en unas horas. Y lo que al final se da como bueno, suele ser mucho más ambígüo de lo que obtienen en la serie (certeza casi absoluta).

Tal vez sirva para que algunos chavales se aficionen a la matemáticas. Yo lo dudo. Conozco un par de casos de chavales (16 años) que se han aficionado a la serie y van por ahí con la misma estética que el protagonista y con un aire de genios incomprendidos (tipo Al) que tiene su gracia.

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de mayo de 2009, 18:00:00 CEST

Tía Concha, pruebe aquí, mucho mejor que eBay:


http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2009, 18:00:00 CEST

[0] La verdadera conspiración en el Nickjournal es la que permite que Hércor siga escribiendo quilombos. Y todo por que salió en una foto con una pancarta.
"Perón fomenta el trabajo y (E)evita, la prostitución".

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 8 de mayo de 2009, 18:02:00 CEST

Creo que a partir de ahora dejaré de escribir una temporada aquí, o quizá sea definitivamente, no lo sé. Nunca imaginé que este blog me pudiese traer tal cantidad de quebraderos de cabeza. No por ello dejaré de leeros, especialmente a algunos a los que les he cogido mucha simpatía.

Un cordial saludo a tod@s

http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de mayo de 2009, 18:10:00 CEST

[162]

Lo que tenía que explicar un buen modelo estadistico-matemático era: cuál es la probabilidad de morir dentro de las 24h siguientes a haber conocido a Jessica Fletcher.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de mayo de 2009, 18:15:00 CEST

Chef, amigo, he estado comiendo con un organólogo y un especialista en archivos documentales. El primero no tiene mayor interés para ti pero el segundo me ha contado algunas cosas muy reveladoras sobre lo digital, y tú -que eres un firme partidario de eso mismo- debes de saberlo.

Dicha persona es muy considerada en lo suyo, quiero decir que tiene una gran fama y considerada una autoridad. Me ha comentado de los fallos del almacenamiento digital, tan conocidos que no sé si vale la pena que los vuelva a repetir (él se refiere a la digitalización de archivos valiosos pero puede ser igualmente aplicable a la fotografía). En primer lugar la inestabilidad del sistema de almacenamiento. Si es en discos duros pueden fallar y han de hacerse varias copias en espejo, lo que requiere diversos aparatos y pagar por ellos, aunque tampoco eso salvaría al archivo de la pérdida, en caso de fallo total del sistema. La solución, por el momento, parece ser tres servidores externos, colocados en diferentes zonas de la ciudad y funcionando en espejo.
Según él, otros dispositivos no son fiables (CD's, DVD's o Blu-Ray) debido a que pueden fallar o que sea imposible encontrar lectores pasados unos años.

Por contra, la filmación analógica de archivos sigue ofreciendo resultados muy fiables a largo plazo, el coste de su mantenimiento es muy moderado (lo más caro los armarios ignífugos para guardarlos) y los lectores son artilugios óptico-mecánicos muy sencillos que siempre estarán disponibles o se podrán fabricar.

Conclusión: él, que trabaja en una institución del Estado, está aconsejando que si se quieren digitalizar archivos se haga de cara a satisfacer al público pero que las copias de verdad se filmen analógicamente.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 8 de mayo de 2009, 18:18:00 CEST

Me voy a ver a mi amigo Federico. Luego me paso, si eso. Federico es el peluquero del pueblo, todo un personaje. Seguro que me pone al día de todo lo interesante que haya ocurrido en el último mes. Hasta luego.

Por cierto, hablando de cortarme el pelo y dado que alguien lo preguntó por aquí, lo de ZEPPI viene de que, en el cole mis hermanos y yo llevábamos el pelo muy corto, a cepillo, y a mí me pusieron de mote inicialmente "cepillo". Pero un adelantado a su tiempo en eso del márketing pensó en algo más original y que sonara mejor, y tras varios ensayos (ZEPILLO, ZEPIYO, ZEPPIYO ...) al final dió con lo de ZEPPI. El nuevo mote hizo fortuna entre la clase (el personaje en cuestión tenía un poder de convicción apabullante) y desde entonces me quedé con ZEPPI.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de mayo de 2009, 18:45:00 CEST

Aquest cap de setmana tenim per Cataluña en Ferran Alonsu, un ploramiques.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de mayo de 2009, 18:45:00 CEST

166
yo diría más: "dentro de los 40 minutos siguientes que duraba el capítulo"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de mayo de 2009, 18:59:00 CEST

Es una auténtica desvergüenza que Aznar, sin bigote, nos venga a decir que la culpa de la crisis la tienen los socialistas. Nuestro país se montó en la burra de la construcción de viviendas, la especulación y el dinero flojo en los tiempos en los que él gobernó. A ese pico del diente de sierra se le llamó "esplendor económico de la era Aznar", porque así son los políticos de bellacos y mentirosos. Le iba muy bien con ese estado de cosas y no lo cambió aunque hubo empresarios con años de experiencia que estaban indicando que todo eso era momentáneo e ilusorio. Arre, burra, arre.
Aznar es culpable -sin remisión- de haber basado la bonanza económica en el chanchullo; durante sus dos mandatos hasta los pensionistas se metieron a especuladores. No cambió el modelo productivo, no creó nuevas opciones y ahora sale con la fórmula de siempre: austeridad y despido libre.

Zapatero es tan culpable como Aznar en la medida en que no movió ni un palillo de la política económica del segundo. Así, hasta que le cogió la crisis, cagando y sin papel.

Aquí estamos, con una cifra de paro que pronto alcanzará los cinco millones; con unas supuestas ayudas a las pymes que son, en realidad, una petición de dinero adelantado por las empresas para ayuntamientos y Hacienda; con el cuerpo de inspectores de Hacienda trabajando a destajo para recaudar más dinero; con los inspectores de Trabajo dedicados a ídem; con todos los radares -móviles e inmóviles- colocados y multando, que es otra forma de recaudación; con escasísima oferta de obra pública; con un stock de un millón y medio de viviendas nuevas por vender; con el euribor más bajo que nunca pero los bancos con la llave del cajón de los créditos dada tres vueltas; sin modelo alternativo de producción; con unos sindicatos levantiscos que sólo saben negociar al alza y que son los verdaderos inductores de la baja productividad imperante (los famosos días de convenio y tal y tal); con una Administración muy cara; con la estafa que nos vendió Zapatero del impulso a la Ciencia y a la Investigación... en fin, para echarse a llorar.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de mayo de 2009, 19:00:00 CEST

[156] Escrito por El Crítico Constante

"...y Ron Jeremy. Este último, ante la precariedad económica del cine argentino, me recomendó que en mis películas adoptara los principios del neorrealismo italiano y me aconsejó también que teníamos que acortar drásticamente las escenas previas y que, por el contrario, debíamos alargar las escenas finales, porque a la gente le gusta ver cuán enamorados llegan a estar los protagonistas."

::

¿Cómo se atreve a decir esto, Hércor? ¿Aún osa calificar de "cine" a lo que hace? Carece usted, y siento decírselo, de los principios éticos más elementales. A la vista está. Le advertí que no siguiera presumiendo de su vida de "actor" o me vería obligado a ponerle a usted al descubierto.

- - - - - - - - - - -

No solamente me atrevo a decir que es cine sino que considero que directamente siempre fue cine artístico. Más aún, creo que se trató de cine de vanguardia.
Ocurre que usted se maneja con criterios estéticos superados. En la actual postmodernidad ya no hay géneros.
¿Quién es usted para rechazar como crítico lo que es apreciado por el público general?
Perdóneme, pero usted se maneja con criterios elitistas. Usted pertenece a otras épocas.
Usted "ya fue", como dicen los niños de Argentina.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 19:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de mayo de 2009, 19:08:00 CEST

Don Crítico, y por si fuera poco, Trichet está barajando la posibilidad de imprimir más dinero. Si lo hace, una vez se agote el ciclo deflacionista, puede que le siga otro hiperinflacionista.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de mayo de 2009, 19:13:00 CEST

claro CC, ¿no ve usted que el público en general es sabio, todopoderoso y excelso? ¿ignora usted acaso la plasticidad cilíndrica del cipote de Jereny? ¿o el postretromodernismo cuántico del flujo laminar del aire en los recovecos silicónicos sinusoidales de la Obregón? ¿o las curvas fractales del coño de la Bernarda?

es que es usted un ignorante, hombre! mire el mundo con otros ojos pepsicola y verá la realidad del género difuso difuminándose

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de mayo de 2009, 19:15:00 CEST

veintipico hatxe vier

 

Escrito por: Blogger null - 8 de mayo de 2009, 19:16:00 CEST

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de mayo de 2009, 19:24:00 CEST

Exactamente, Pangloss, exactamente.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de mayo de 2009, 19:25:00 CEST

Por cierto, he actualizado mi blog:

http://desiertopolaco.blogspot.com/

(bueno, es más o menos lo del otro día, con algún añadido de última hora)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de mayo de 2009, 19:30:00 CEST

----------------------------------------------------
THE THIRD CULTURE
----------------------------------------------------
The third culture consists of those scientists and other thinkers in the empirical world who, through their work and expository writing, are taking the place of the traditional intellectual in rendering visible the deeper meanings of our lives, redefining who and what we are.

On the 50th Anniversary of the Publication of
C.P. Snow's Rede Lecture,
"The Two Cultures"

Today, May 7, 2009, marks the 50th Anniversary of the publication of C.P. Snow's Rede Lecture, "The Two Cultures". In a second edition of The Two Cultures, published in 1963, Snow added a new essay, "The Two Cultures: A Second Look," in which he optimistically suggested that a new culture, a "third culture," would emerge and close the communications gap between the literary intellectuals and the scientists. In Snow's third culture, the literary intellectuals would be on speaking terms with the scientists. This never happened. Although I borrowed Snow's phrase in my 1991 essay "The Third Culture", it does not describe the third culture he predicted.

The third culture consists of those scientists and other thinkers in the empirical world who, through their work and expository writing, are taking the place of the traditional intellectual in rendering visible the deeper meanings of our lives, redefining who and what we are. Increasingly, The Third Culture has moved into the mainstream and the questions it is asking are those that inform us about ourselves and the world around us.

I am pleased to honor the memory of C.P. Snow and his "Two Cultures" by presenting "The Third Culture" on Edge, 1997 to today.

John Brockman, Editor


----------------------------------------------------
http://www.edge.org/documents/archive/edge284.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de mayo de 2009, 19:32:00 CEST

Hércor dijo...

No solamente me atrevo a decir que es cine sino que considero que directamente siempre fue cine artístico. Más aún, creo que se trató de cine de vanguardia.
Ocurre que usted se maneja con criterios estéticos superados. En la actual postmodernidad ya no hay géneros.
¿Quién es usted para rechazar como crítico lo que es apreciado por el público general?
Perdóneme, pero usted se maneja con criterios elitistas. Usted pertenece a otras épocas.
Usted "ya fue", como dicen los niños de Argentina.
::
No sabe cómo lamento su vanidosa respuesta. Por suerte he visto dos películas suyas y puedo hablar con conocimiento de causa. Me interesé en su biografía picado, precisamente, por la curiosidad ante la multitud de conocimientos que usted parece atesorar. ¿Otro superdotado -me dije? Y no sabía hasta qué punto era cierto, sólo que en un sentido bien diferente al usual.
Por si no lo sabe me precio de ser amigo del excelente fotógrafo de prensa René Montarcé, que trabaja en un periódico de su país, Argentina, y que usted conocerá seguramente pues es mucha su fama. No tuve que comentarle demasiado sobre usted porque lo identificó en seguida: ¿El abogado de causas perdidas, ex-comunista y actor porno? -me preguntó. Me quedé de piedra pues ya había oído esos rumores en el NJ pero, créame, dudé de que ese de quien me hablaban y usted fueran la misma persona.

-Si quieres te mando unos DVD's -ofreció. Están por toda Argentina.

Sí, Hércor. Siento tener que ser yo quien descubra su juego al resto de contertulios. Usted ni hace cine ni nada que se le parezca: usted se dedica lisa y llanamente a la pornografía filmada (por eso conoce al horroroso Ron Jeremy, que parece una aceituna peluda con un rabo muy largo). En las dos "películas" que René me envió ("El psicoanalista lujurioso" y "Golfos de la Pampa") no brillan precisamente los diálogos ni se puede decir con propiedad que lo "suyo" sea una actuación aprendida en el Método: todo lo que puede verse es mete-y-saca de principio a fin.

¿A eso llama usted "cine de vanguardia"? ¿A emplumar con ese enorme vergajo que la naturaleza le ha puesto entre las piernas a mujeres de todas las razas y colores? Discúlpeme, pero hay que ser muy presuntuoso -o muy cínico- para considerar semejante exhibición folladora como cuestión artística.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de mayo de 2009, 19:34:00 CEST

[175] Escrito por bose-einstein

claro CC, ¿no ve usted que el público en general es sabio, todopoderoso y excelso? ¿ignora usted acaso la plasticidad cilíndrica del cipote de Jereny? ¿o el postretromodernismo cuántico del flujo laminar del aire en los recovecos silicónicos sinusoidales de la Obregón? ¿o las curvas fractales del coño de la Bernarda?

es que es usted un ignorante, hombre! mire el mundo con otros ojos pepsicola y verá la realidad del género difuso difuminándose

- - - - - - - - - - - - -

No imposte usted ese tonillo irónico que no le cuadra.
Si bien es cierto que no siempre el público en general es sabio tampoco hay que caer en lo opuesto como hace usted.
Porque si de algo estoy seguro, bose, es que no hay arte verdadero si no es apreciado en algún momento por el público.
Es fácil para intelectualoides como usted y el crítico burlarse de los gustos vulgares del pueblo pero le digo una y mil veces que si tengo que elegir entre el arte de mayorías y el de minorías no dudo un segundo de optar por el primero.
Tampoco se burle usted de Ron Jeremy. No se lo permito. Se podrían contar con los dedos de una mano los actores de cine que como él llegaron a dar una conferencia en el Oxford Union, tal como puede ver aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Oxford_Union

Ha filmado incontables películas y sigue actuando pese a sus años. Por algo ha perdurado tanto y es tan admirado. Es uno de los actores más dúctiles y sabe mezclar inteligentemente el drama con la comedia, algo que solamente pueden hacer con éxito los grandes.
Confieso que yo no doy tanto como él como actor, pero no por eso lo envidio, como hace usted. Simplemente lo admiro.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de mayo de 2009, 19:37:00 CEST

[171] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de mayo de 2009 18:59:00 CEST

Es una auténtica desvergüenza que Aznar, sin bigote, nos venga a decir que la culpa de la crisis la tienen los socialistas. Nuestro país se montó en la burra de la construcción de viviendas, la especulación y el dinero flojo en los tiempos en los que él gobernó. A ese pico del diente de sierra se le llamó "esplendor económico de la era Aznar", porque así son los políticos de bellacos y mentirosos. Le iba muy bien con ese estado de cosas y no lo cambió aunque hubo empresarios con años de experiencia que estaban indicando que todo eso era momentáneo e ilusorio. Arre, burra, arre.
Aznar es culpable -sin remisión- de haber basado la bonanza económica en el chanchullo; durante sus dos mandatos hasta los pensionistas se metieron a especuladores. No cambió el modelo productivo, no creó nuevas opciones y ahora sale con la fórmula de siempre: austeridad y despido libre.

----------

Crítico, pues no. Así de simple. No, no lleva usted razón. Ninguna.

Aznar hizo lo que correspondía hacer en su época. Es más, apuntó algo que ya se veía y que le negaron los socialistas: convertir todo el suelo en urbanizable.

De lo que si es culpable es de permitir hipotecas a 35 años.

Pero lo de Zapatero sí que no tiene nombre. En época de Aznar se necesitaban viviendas y un sector que tirara. Ahora quedaremos como lo que somos: camareros y malos.

Y la receta que propugna Aznar, nos guste o no, es esa: austeridad y despido libre. Un parado sin prestaciones prefiere trabajar aunque en el despido no le den 45 días por año a no trabajar y no tener con qué dar de comer a su familia. ¿No cree? ¿O es mejor que se muera su familia de hambre?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2009, 19:43:00 CEST

[183] ↑Escrito por: kenzo - 8 de mayo de 2009 19:37:00 CEST
_________________________

Kenzín,
métase su demagogia (facha)
por el kulín.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de mayo de 2009, 19:46:00 CEST

183
usted mismo lo dice: quien alimentó al monstruo fue el gobierno de Aznar, podría haber impulsado la industria energética p.ej. y se fué a la tochana, como tuttiquanti en este país

o sea que no dé ahora lecciones de burricie

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de mayo de 2009, 19:47:00 CEST

Ese René Montarcé del cual habla el Crítico Constante será objeto hoy mismo de la consiguiente denuncia por violación de los derechos de autor.
Desde ya le hago saber, Crítico, que son videos "truchos", como decimos en Argentina, es decir, editados fraudulentamente.
Esos dos títulos que usted cita, DVD's "El psicoanalista lujurioso" y "Golfos de la Pampa"
nunca fueron editados en DVD´s.
Los únicos que fueron publicados legalmente han sido en el viejo sistema de cinta.
Lo intimo para que usted reserve en su poder esas copias ilegítimas hasta tanto le sean requeridas por la justicia penal.
No presumo de gran actor pero siempre hice respetar los derechos de autor de mis films.
Por ser, además, productos ilegales los que se encuentran en su poder niego todo el contenido de los mismos y le exijo que no sean exhibidos en España.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de mayo de 2009, 19:51:00 CEST

Sí me parece conveniente reformar totalmente la reglamentación laboral y mantener el coste de despido en unos 20 días año sea cual sea el tipo de contrato, esto estimularía la contratación y evitaría el funcionariado sindical y de castas dentro de ciertos sectores económicos. Por otro lado el soporte social al parado debe contemplar casuísticas diversas como ayudas más largas a la población excluida por edad y formación al mismo tiempo que si alguien rechaza trabajos aunque sean de categoría inferior a los anteriores se ajuste a la baja la percepción que reciba

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 8 de mayo de 2009, 19:55:00 CEST

PUBLICIDAD

Mañana, gran estreno.Este blog está en condiciones de anunciar a su distinguida clientela que mañana aparecerá en esta su pantalla amiga un post de opinión política (el primero que escribe en su dilatada carrera) firmado por el Marqués de Cubaslibres (a.k.a. El Sablista Escapista). ¡Que tiemblen ciertos columnistas y tertulianos radiofónicos!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de mayo de 2009, 19:55:00 CEST

186

alucine mandarinas!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de mayo de 2009, 19:57:00 CEST

[183] ↑ Escrito por: kenzo

Lamento disentir de usted en este asunto, amigo Kenzo. El despido libre no mejora la productividad ni abarata tanto como se dice el funcionamiento de las empresas. La productividad es un problema colectivo en las empresas: funciona donde hay trabajadores motivados con la marcha de la empresa y bien retribuidos. Un hombre que está asustado, pensando cada día que le pueden echar a la calle no es más productivo que aquel que sabe que, mientras siga trabajando bien y haciendo lo que se espera de él, no tiene por qué temer por su porvenir y el de su familia.

Yo, al menos, no quiero a gente asustada a mi alrededor; quiero ver caras alegres y disfrutando con lo que hacen.

La situación actual, el problema, es otro: en este momento se está yendo al paro gente valiosa por que hay empresas que están teniendo que cerrar por falta de actividad. Y no hay una alternativa para esos trabajadores una vez que se les acaben las prestaciones por desempleo. ¿Qué van a hacer, dedicarse al campo? El campo está en las últimas también, el padre ya no puede emplear al hijo.

La austeridad no soluciona nada, Kenzo. O mejor dicho: la austeridad verdadera no es viable. ¿Quién deshace el Estado de las Autonomías? ¿Quién despide a esa legión de funcionarios? Si se refiere a hacer menos kilómetros con los coches oficiales, retirar la Visa Oro a unos cuantos y cancelar suscripciones a diarios, pues bueno. Ya lo hizo cuando llegó y hasta que no llegó la burra de la construcción de viviendas no pareció ahorrar demasiado. Mire, los dos partidos (PP y PSOE) difieren mucho en políticas sociales; en políticas económicas son calcados el uno y el otro, hacen lo que pueden y van tirando. A Aznar le tocó la temporada de bonanza y a este giliflautas que nos gobierna ahora -además de miope o mentiroso por no ver la crisis a tiempo- le ha tocado la de escasez. Ni uno ni otro quisieron saber nada de los problemas estructurales del país y ambos se apuntaron al mismo carro.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de mayo de 2009, 20:03:00 CEST

Dice el Crítico Constante:

"Me interesé en su biografía picado, precisamente, por la curiosidad ante la multitud de conocimientos que usted parece atesorar."

. . . . . . . . . . . . .

Antes de ponerse a criticar un género artístico del que desconoce hasta lo más elemental aprenda a escribir el español, por favor.
¿Qué es eso de poner un adverbio haciendo rección sobre un adjetivo? Los adverbios modifican los verbos, señor artista.
A menos que a usted le hayan picado las pulgas, que es otro cantar.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de mayo de 2009, 20:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de mayo de 2009, 20:13:00 CEST

191

Oiga señor Hercor, a los que hemos estudiado por lo clásico podría usted ilustrarnos, ¿de dónde saca usted sus peregrinas teorías gramaticales? ¿y qué coño significa hacer rección, acaso lo que toda la vida se llamó regir?

Muy mal, pero que muy mal. El CC tiene sus defectos, pero no suele escribir mal, al revés que usted.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de mayo de 2009, 20:17:00 CEST

sería "erección" sobre el adjetivo (el pobre, sodomizado)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de mayo de 2009, 20:19:00 CEST

[186] ↓ Escrito por: Hércor - 8 de mayo de 2009 19:47:00 CEST

Ese René Montarcé del cual habla el Crítico Constante será objeto hoy mismo de la consiguiente denuncia por violación de los derechos de autor.
Desde ya le hago saber, Crítico, que son videos "truchos", como decimos en Argentina, es decir, editados fraudulentamente.
Esos dos títulos que usted cita, DVD's "El psicoanalista lujurioso" y "Golfos de la Pampa"
nunca fueron editados en DVD´s.
Los únicos que fueron publicados legalmente han sido en el viejo sistema de cinta.
Lo intimo para que usted reserve en su poder esas copias ilegítimas hasta tanto le sean requeridas por la justicia penal.
No presumo de gran actor pero siempre hice respetar los derechos de autor de mis films.
Por ser, además, productos ilegales los que se encuentran en su poder niego todo el contenido de los mismos y le exijo que no sean exhibidos en España.

::

No hace falta que se ponga en ese plan, Hércor. Yo ignoraba ese dato y no puedo saber si mi amigo Montarcé es sabedor de lo que usted dice. Él me aseguró que sus películas pornográficas se encuentran por todas partes en Argentina, no sólo en las sex-shops sino en los chigres de carretera, editadas en DVD.

Por mi parte le aseguro que no tengo el menor interés en que salgan de mi casa y si usted las reclama están a su disposición. No quiero líos.

Lo que yo niego es su artisticidad. Véase el argumento de "El psicoanalista lujurioso": aparece en escena Hércor sentado en una mesa, al fondo hay un diván; el escenario parece la consulta de un psicoanalista. Entra una tipa de armas tomar, con una minifalda más corta que la conciencia de Bremaneur y -por lo que luego se ve- sin ropa interior. Cruzan dos palabras (el tiempo justo de saludarse) y ella ya le ha sacado el cipote a Hércor (bueno, si a esa monstruosidad se le pudiera llamar cipote) y ya le está haciendo una felación. Se invierten los papeles (gruñidos, gemidos, muchos ¡oh, sí, sí, quiero más!) y Hércor practica el cunilinguus; tras eso viene un 69 al montanesco modo; después Hércor, consigue introducirle todo eso en la vagina, pum, pum, toma, toma; la pone del derecho, del revés, mirando pa' Estambul, se la endiña en el ojete -¡cielos!- y termina el asunto con otra felación y Hércor bañándole la cara con un cuarto de litro de semen. Sale esa, que es rubia, y entra una morena; después una negra con culopollo a la que nuestro "artista cinematográfico" se lo pone como un bebedero de patos; una china, otra blanca disfrazada de Evita, versión Madonna... En fin, diga la verdad, Hércor: yo no tengo nada en contra de que usted gane dinero haciendo eso que tanto parece gustarle en la pantalla ni me escandaliza que haya mujeres capaces de introducir su montón de carne (porque a eso no se le puede llamar pene) en sus cavidades, allá ellas si son mayores de edad. Lo que realmente me subleva es que usted pretenda hacer pasar eso por cine y que se permita hablar de sus "cualidades actorales". Eso sí que es delictivo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de mayo de 2009, 20:19:00 CEST

Atención, el post 171 de CC: 10/10.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2009, 20:23:00 CEST

ESQUIRLAS

********

La palabra austeridad asociada siempre al escurialense Aznar.

********

No sé, he conocido a gente que me prometía por Navidad mágicos polvorones con grasa de ángel al tiempo que elegían la amistad de gentes sospechosamente germanizantes.

********

El despido libre ya existe. A ver si susenteráis de una puñetera vez, que no valéis ni para neocons.

********

El amarillo es el color de los locos, decía Ruano, que no había visto la dentadura de X ni el cipote de Y.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2009, 20:23:00 CEST

[196]¿De verdad le parece a usted eso lo más enjundioso que ha escrito hoy Crítico Constante?

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de mayo de 2009, 20:24:00 CEST

191

Pedro es completamente idiota, absolutamente gilipollas, muy tonto y no poco presuntuoso.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2009, 20:25:00 CEST

Adrede, ¿qué les está pasando a ustedes por ahí abajo?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/08/andalucia/1241791265.html

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes