Sthendal: “La apariencia es una injusticia”
Ya que hablaremos de las conspiraciones es válido que empiece con una cuestión etimológica, del gusto de nuestro amigo Al59: en latín, “conspirare” significa “respirar juntos”. Se trata de una magnífica imagen: un grupo de personas hablando en voz baja, tan cerca unos de otros que aspiran el aire que los demás exhalan. En mi caso surge inmediatamente el recuerdo de la conspiración para asesinar a Julio César. Hace poco le dije a Tsevanrabtan en este nickjournal: “¡Tú también, hijo mío!”, porque siento que el aire se ha rarificado a mi alrededor por causa de quienes respiran en mi contra. Como se podrá apreciar de los temas más insólitos saco harina para mi costal.
Dejo de divagar y vuelvo al tema. ¿De qué hablaba? De las teorías conspirativas.
Desde ya declaro rotundamente mi amor por ellas. Son explicaciones simples para las grandes preguntas. Cumplen en la política la misma función que la fe religiosa cuando responde los interrogantes de la filosofía: qué somos, de dónde venimos, adónde vamos.
Como este artículo es muy largo para quienes no quieran seguir leyendo, preparé un resumen de mis creencias: “para que la gente olvidara el OVNI y los ETs encontrados en Rosswell se filmó en Hollywood una falsa llegada a la luna, que sirvió para tapar que Kennedy mató a Marilyn Monroe, quien era un reptil extraterrestre al igual que los integrantes de la casa real de Inglaterra que eliminaron a la princesa Diana y a su novio Dody Al Fayed a fin de que se imputara falsamente a los musulmanes por el ataque a las Torres Gemelas y tener una excusa para invadir Afganistán e Irak.”
Estoy seguro que los avispados integrantes de este nickjournal comparten mis creencias y que no se tragan las noticias fabricadas por los gobiernos y transmitidas por los medios.
El pueblo yanqui ha revelado ser más inteligente de lo que se dice habitualmente, ya que un alto porcentaje de su población rechaza el informe de la comisión Warren y sabe que hubo una conspiración de algún sector del mismo gobierno yanqui para asesinar a Kennedy.
De mis orondos pasos por la televisión recuerdo que en una ocasión le pregunté a un prestigioso psiquiatra argentino, José Eduardo Abadi, porqué la gente era tan proclive a creer en las teorías conspirativas y me respondió, con plena lógica, que era así porque de hecho ha habido muchas conspiraciones en este mundo. Es cierto: recordemos al espionaje orquestado por Nixon contra sus oponentes políticos en Watergate, el famoso caso Dreyfus, el incendio del Reichstag o la valija con U$A 750.000 que llegó desde Venezuela a Buenos Aires para la campaña de los Kirchner.
Hay miles de teorías conspirativas dando vuelta por los medios. Si bien al principio algunas me dejaban dudoso opté por creer en todas. Seguramente los lectores del nickjournal deben conocer muchas. He aquí las principales:
(1) Empiezo con la que más me gusta y que explica casi todas las demás: unos mutantes que descienden del cruce entre reptiles extraterrestres y humanos domina el mundo aunque la rara mezcla provoca inconvenientes genéticos como la hemofilia en las familias reales. Según su popular exponente, David Icke, entre ellos están Bush, Tony Blair y la reina de Inglaterra, la que tiene doscientos años de edad y come carne humana. Esta teoría para mí fue esclarecedora. Yo había leído comentarios burlones por la ropa que usa esa mujer. Ahora comprendí que esos adefesios ocultan su cola de reptil. Comprendí también que mandó a matar a Diana porque ella le había visto la cola al igual que al príncipe Carlos. Lo que evidencia que Icke tiene razón es el hecho de que fuera invitado para exponer su teoría en el “Oxford Union”, que es la institución de debates más famosa del mundo.
Funciona en la misma universidad y dieron conferencias allí políticos como Churchill, Nixon, Carter, Reagan, Kissinger, personajes como la Madre Teresa, el Dalai Lama, científicos como Einstein, Hawking y Dawkins y hasta deportistas y actores famosos, entre ellos dos amigos míos, Diego Maradona y Ron Jeremy. Este último, ante la precariedad económica del cine argentino, me recomendó que en mis películas adoptara los principios del neorrealismo italiano y me aconsejó también que teníamos que acortar drásticamente las escenas previas y que, por el contrario, debíamos alargar las escenas finales, porque a la gente le gusta ver cuán enamorados llegan a estar los protagonistas. Para eso no debíamos caer en el error de elevar las cámaras y mostrar la luna en los mejores momentos, tal como se hacía en el viejo cine yanqui.
(2) El alunizaje del Apolo 11 fue falsificado por la NASA. Es algo evidente. El ordenador que cualquiera de nosotros tiene en casa es mil veces más poderoso que el que tenía la NASA en ese tiempo. ¿A quién le hacen creer que en 1969 llegaron a la Luna? Les pongo otro video que aventa cualquier duda que pudiera haber.
(3) La conspiración de todos los gobiernos del planeta y en especial el gobierno yanqui para negar la presencia de OVNIS e intimidar a quienes dicen la verdad. Usan para ello a “Los hombres de negro”. En la base secreta ubicada en el Área 51 en el desierto de California se guardan los restos de extraterrestres y de un ovni que se estrelló en Rosswell. A los extraterrestres que aterrizan allí se les entrega seres humanos para ser usados como conejillos de india y como alimento a cambio de informaciones tecnológicas. Timothy_McVeigh, el que hizo volar un edificio del gobierno en Oklahoma y que no era ningún trastornado, visitó el lugar porque él sabía muy bien de lo que es capaz el gobierno yanqui.
(4) Bilderberg, la Trilateral, el CFR y los Illuminati. Los ilusos creen que cuando votan eligen un gobierno. Los lúcidos sabemos que el poder real está en manos de un círculo cerrado constituido por masones, templarios, jesuitas, potentados judíos y dinastías reales. A veces pueden simular tener alguna confrontación entre ellos pero todo se arregla en casa. Se reúnen alternativamente en castillos, monasterios y hoteles de lujo. Desgraciadamente un amigo nuestro, Arcadi Espada no cree en las teorías conspirativas. Él ni siquiera creyó en la conspiración entre musulmanes y ETA que propiciaba “El Mundo”, el diario en el que escribe. Pero por suerte en España y en ese mismo diario escribe una gran periodista, Pilar Urbano, que sabe de lo que habla. Ella prologó el libro de Daniel Estulin “La historia definitiva de El Club Bilderberg”. Dice así: “La verdadera política puede ser muy decepcionante para la gente, pero hay que decirles que los Reyes Magos son los padres. Por eso, lo que a mí me interesa es saber quién es el rey del rey y quién es el jefe del jefe de Estado y para saber qué está ocurriendo con China o qué está pasando con la economía tienes que conocer lo que se ha dicho en las reuniones del Club Bilderberg y del CFR (Council of Foreing Relations)”. Dice Pilar Urbano que Obama “fue elegido presidente de USA en la reunión de este año en Chantilly” y que eso se debió al apoyo “de los tres grupos de poder reales, el citado Bilderberg, el CFR, al que pertenece su esposas, Michelle, y la Trilateral”. En honor a la verdad debo decir que Pilar Urbano se equivoca en un detalle menor: Michelle Obama pertenece al Chicago Council on Global Affairs cuya dirección (www.ccfr.org) es muy parecida al Council citado por Urbano, (www.cfr.org). La prestigiosa periodista amiga de Arcadi Espada se confundió porque hasta 2006 la institución de Chicago a la que pertenecía Michelle se llamaba “Chicago Council on Foreign Relations” hasta 2006, tal como se puede leer en sus FAQ, pero nunca tuvo ninguna relación con el verdadero y poderoso CFR. Sin embargo hay una fotografía aterradora de Michelle, que fue cubierta de la revista Vogue y otorga definitivamente la razón a Pilar Urbano. Allí se ve a la primera dama de USA haciendo los cuernos, lo que demuestra que pertenece a la orden de los Illuminati.
(5) Las conspiraciones del imperialismo yanqui para justificar sus intervenciones bélicas. Son tantas que hay que hacer un sublistado:
a) Los yanquis a fines del siglo XIX hicieron explotar en la bahía de La Habana su propio acorazado, el Maine, para justificar el inicio de una guerra contra España y despojarla de Cuba, Puerto Rico y Filipinas.
b) Los yanquis propiciaron que los alemanes hundieran el transatlántico Lusitania para justificar su ingreso en la primera guerra mundial.
c) Los yanquis propiciaron que los japoneses atacaran Pearl Harbour en Hawai para justificar su ingreso en la segunda guerra mundial.
d) Los yanquis propiciaron que los vietnamitas del norte atacaran sus destructores en el Golfo de Tonkin para justificar su pleno ingreso en la guerra de Viet Nam.
e) Los yanquis propiciaron que Al Qaeda atacara las Torres Gemelas para poder invadir Afganistán e Irak.
(6) Para no extender más este ya extenso artículo agrupo muchas otras conspiraciones reales:
a) Las hamburguesas MacDonald´s están hechas con lombrices. Producir esa carne en grandes cantidades es muy caro pero la empresa lo hace para conseguir su típico y sabroso gusto.
b) Los remedios contra el cáncer, la diabetes y muchas otras enfermedades ya existen pero se los oculta para que médicos y laboratorios puedan seguir lucrando con la muerte.
c) Con los códigos de barra se está controlando a la gente. Está ligado con el satánico 666.
d) El ejército de USA causó el tsunami de 2004 en el Océano Índico con bombas atómicas.
e) Los nazis tuvieron una base en la luna.
f) Toda la historia romana y griega fue inventada. ¿Cómo es posible que se pretenda saber detalles de la vida de Julio César cuando no se sabe casi nada de la vida de los reyes ingleses de la Edad Media, mil años después, y en su lugar solamente hay leyendas como las de la Tabla Redonda.
g) El Pollo Frito Kentucky evita la multiplicación de los negros en USA volviéndolos impotentes.
h) GreenPeace está bancado por las petroleras para que se opongan a la energía nuclear.
i) Los judíos quieren apoderarse de la Patagonia argentina y chilena para establecer allí su Nueva Jerusalem, llamada “Andinia”. Se comprobó que muchos mochileros judíos recorren la zona.
j) Los judíos torturaban las hostias en la Edad Media y se los descubrió por el reguero de sangre que salía de ellas. Múltiples pogroms fueron hechos por esa causa.
k) Había una conspiración comunista en el Departamento de Estado yanqui que fue puesta en descubierto por McCarty.
l) El grupo estudiantil “Skull and bones” domina toda la política yanqui e impone los presidentes.
ll) Los yanquis propician un país independiente, la Amazonia, para preservar la ecología. Ese nuevo país ya figura en los mapas publicados en los libros de estudio de los colegios secundarios norteamericanos, algo que alarmó profundamente a los brasileños.
m) El SIDA fue creado para eliminar homosexuales y africanos.
n) Marylin Monroe fue asesinada para que no se supiera su amorío con Kennedy.
o) La gripe porcina es una creación yanqui para matar mejicanos excedentes o fue creada por los laboratorios para vender el remedio.
En la política argentina hubo muchas conspiraciones:
a) Carlitos Menem junior no murió en un accidente de helicóptero sino por un atentado.
b) Los obispos Ponce de León y Angelelli tampoco murieron en sendos accidentes de tránsito sino que fueron asesinados por los militares. Como se sabe nadie importante puede morir en un accidente.
c) Los yanquis tienen varias bases clandestinas montadas en nuestro territorio. Una de ellas en el delta. Tuvo mucha repercusión en los medios las declaraciones de alguien que vio pasar un trailer con una lancha que llevaba la bandera norteamericana.
d) El edificio de la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires fueron dinamitados por los mismos judíos, no me acuerdo con qué ocultos fines.
e) Nos tratan de despojar de las aguas subterráneas, en especial las del acuífero Guaraní. Hay numerosas denuncias de gente que vio que los barcos extranjeros cargaban en sus bodegas agua robada del Río de la Plata o del Paraná. Ya se sabe que debido al calentamiento global las guerras del futuro serán por el agua y no por el petróleo.
f) El fotógrafo Cabezas fue asesinado por orden de Yabrán, el hombre más rico de Argentina. Cuando estaban a punto de detenerlo se simuló un suicidio con el cuerpo de otro hombre parecido a él. Mientras tanto Yabrán toma sol en las playas del Caribe, donde fue visto por muchos.
g) El oro de Moscú financiaba todas las revueltas populares en Argentina contra las dictaduras.
h) Según Perón la sinarquía internacional formada por judíos, masones y yanquis conspira contra Argentina.
Seguramente los lectores de este nickjournal pueden confeccionar rápidamente una lista de las teorías conspirativas que han circulado en España y que yo desconozco. Pero a mí, que creo en todas, me asombra que son mucho más aceptadas las teorías que favorecen a la izquierda que las que favorecen a la derecha. En relación con la teoría de la conspiración entre Al Qaeda y ETA tras el atentado del 11/M Pilar Manjón niega que haya habido esa conspiración y sostiene que el dinero fue quien inspiró el invento. Asimismo nunca se creyó la acusación de McCarthy de que en el Departamento de Estado hubiera izquierdistas infiltrados.
A fin de mantener la ecuanimidad les transcribo opiniones en contra de las teorías conspirativas, pero desde ya hago saber que estos profesores forman parte de una conspiración general que trata de negar que existan conspiraciones:
* Juan Carlos Jiménez, que es profesor de sociología en la Universidad CEU-San Pablo, sostiene que las teorías conspirativas “funcionan porque son gratificantes”. Que como integramos “una sociedad, atomizada, compleja y conflictiva, donde los elementos de autoridad y orden se redefinen de continuo” este tipo de teorías sirven porque “encuentran fuerzas a las que responsabilizar de nuestro infortunio personal o colectivo. Si ocurre algo malo, no es culpa nuestra, sino de los conspiradores”.
* A su vez Pablo Santoro, del Departamento de Sociología de la Universidad de York, considera que el origen de esas teorías está en el hecho de que se percibe como abrumadora la complejidad sistémica y el funcionamiento real de la democracia liberal. “La gente entiende que el sistema no responde en absoluto a las necesidades reales de las personas, sino que funciona por su propio interés”. En consecuencia es lógico que se termine creyendo que la dificultad de comprender los acontecimientos “provienen del secreto y la ocultación, y no de una complejidad real”. Santoro también dice que “si bien es innegable que los gobiernos y los actores sociales ocultan parte de sus acciones, la idea de una conspiración global montada por una sociedad secreta tipo Illuminati que controla todos los hilos, resulta muy difícil de creer y de argumentar sabiendo la complejidad infinita de la realidad actual, la abrumadora cantidad de actores e intereses que confluyen en la más mínima decisión política y la increíble dificultad para lograr, por ejemplo, el cambio de una coma en un tratado de comercio internacional”.
Como culminación de mi artículo les exhibo un hermoso cuadro de Paolo Uccello que es la prueba suprema de las conspiraciones judías para torturar las hostias cristianas.
La profanación se pone de manifiesto ante los cristianos cuando la sangre derramada escurre por debajo de la puerta. Luego sobreviene el condigno castigo, en el que queman vivos al judío, su esposa y sus dos pequeños hijos.
Etiquetas: Hércor
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 350 de 350