<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 mayo 2009
Sobrevalorados (y II): panorama general
... Almodóvar, el jazz, Fernando Alonso, los huevos estrellados, Obama, el teatro, el cine europeo, Cristiano Ronaldo y Kaká, “Sin perdón”, “Ciudadano Kane”, Barcelona, San Francisco, las ostras, Buenafuente, los musicales, Lebron James, la música brasileña, Javier Marías, Murakami, el Sgt. Pepper’s y el Pet Sounds, “La Leyenda del tiempo” de Camarón, Marlon Brando, Meryl Streep, el foie, el tecno en todas su variantes, la trilogía de El Padrino, Andy Warhol, el minimalismo, la Bauhaus, la New Wave, los televisores de plasma, Ferran Adrià, las series de TV americanas (actuales), El País, el vino, el whiskey, Lawrence de Arabia, la Fórmula 1, J.F: Kennedy, El gatopardo (la película), Pasolini, Chaplin, Al Pacino y Robert de Niro, la política, Tim Burton, Cortázar, la gripe porcina...

Y ahora, con todos Vds., Ferran Adrià:



(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 220
1 – 200 de 220 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de mayo de 2009, 9:05:00 CEST

en el partido de ayer lo que salió ganando es el cerocerismo

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de mayo de 2009, 9:05:00 CEST

20 Bd2

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2009, 9:38:00 CEST

¿Y cómo quedó el segundo set ayer?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2009, 9:39:00 CEST

[0] Cuando pase el tiempo se verá como algo de culto los "celebrities" de Muchachada Nui

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2009, 9:45:00 CEST

Muchachada Nui está sobrevalorada.
Con el talento que hay en esas cabecitas, para mí que no se lo curran como deberían. Acomodaticios.
Prefiero el Adrià de "Polonia".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2009, 9:47:00 CEST

Los de izquierdas son muy divertidos. Todo el día renegando del cristianismo pero apuntados a todos los tópicos, el pecado, la culpa, la inocencia, el amor al prójimo, el puritanismo, la obsesión por el sexo, el machismo rancio. Esto Monchito J Fox lo sabe y lo explota con gran inteligencia. En poco se autodesigna lider espiritual y político de España.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2009, 9:48:00 CEST

No acabo de entender porqué se han mosqueado con Berlusconi. Sólo lo puedo entender desde el puritanismo de izquierdas que sólo admite a feuchas con algo de cerebro, mientras que a las guapas se les reserva el papel de florero del machito de turno.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2009, 9:49:00 CEST

Mis sobrevalorados:
Zubizarreta, de la Vega, Michael Moore, Dylan, David Lynchy, Leonard Cohen, el barril Brent y Dios.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de mayo de 2009, 9:50:00 CEST

La expulsión de los judíos.
3 de Mayo de 2009 - 07:58:43 - Pío Moa


El año 1492 no marcó solo el final de la Reconquista y el Descubrimiento, hitos históricos relacionados, sino el de la expulsión de los judíos. La historia de los judíos en Europa, y desde luego en España, alternó entre la tolerancia (en el sentido estricto de ser tolerados, no queridos), la persecución y la expulsión. Francia, Inglaterra y Austria los habían expulsado en distintos momentos. En España los progroms habían sido recurrentes, como en el resto del continente, en especial el muy sangriento de 1391. Por lo común, los judíos habían sido protegidos por los reyes y los nobles y, de modo ambivalente, por el Papado; y odiados por el pueblo llano (con las excepciones de rigor). Ya hemos aludido a las razones de esa aversión, básicamente su consideración de “pueblo deicida”, su carácter inasimilable, pues en toda Europa, como en Al Ándalus, siempre fueron vistos como un cuerpo social extraño, y peligroso por el efecto corrosivo atribuido a su religión; en España la antipatía se extendía a la memoria de su colaboración con la invasión islámica. Precisados a protegerse entre sí en un ambiente por lo general hostil, los judíos desarrollaron formas de solidaridad que a los ojos de los gentiles les asemejaban a una sociedad opaca, dedicada a secretas intrigas para socavar y destruir el cristianismo, acusación ya presente entre los visigodos. No menos inquina causaba la dedicación de la élite judaica a negocios como la recogida de impuestos y la usura, o la ostentación, por algunos, de su riqueza. Aunque los judíos ricos eran pocos, se creaba el estereotipo del “judío” enriquecido explotando las necesidades de los cristianos y dueño de un poder ganado por vías oscuras, más ultrajante por venir de una minoría ajena al país y su cultura. Pero esa capacidad para hacer y recaudar dinero era precisamente la razón de su protección por los reyes y los grandes… así como los impuestos a las aljamas o juderías, mayores que los que gravaban a los cristianos.


Se han dado diversas explicaciones de la habilidad comercial y financiera de los judíos --en realidad solo de la capa superior de ellos--, pero una causa parece probable: la hostilidad y persecuciones sufridas les impulsaba a buscar bienes por así decir intangibles o fáciles de transportar si era preciso huir, creándose así un círculo vicioso: sus actividades generaban odio, pero eran al mismo tiempo su salvaguardia en caso de necesidad. La misma causa, posiblemente, tenía el interés de muchos de ellos por conseguir una preparación profesional que les permitiera valerse en cualesquiera circunstancias. Ese interés por la instrucción formó una élite culta, profesionalmente experta y de notable capacidad intelectual, que intervino destacadamente en la Escuela de Traductores de Toledo y otras empresas culturales cristianas como las de Alfonso X el Sabio; y una cultura propia, en hebreo, árabe o idiomas españoles, de los que Maimónides es el ejemplo más elevado.


Maimónides, precisamente, había inaugurado, hacia las Escrituras, una tendencia racionalista que muchos otros judíos rechazaban como una herejía. En dirección contraria se desarrolló la Cabalá (Tradición), predominante en la Península ibérica, donde, en Castilla, en la segunda mitad del siglo XIII, se escribió el Sefer ha-Zohar (Libro del esplendor), obra central de la corriente cabalística. La Cabalá trataba de aclarar el significado profundo de la Biblia por métodos como el valor numérico de las letras, descomposición de las palabras en sus letras para formar con ellas nuevas palabras, o la obtención de significados alterando el orden de las letras de las palabras.


Debido a la presión ambiente, violenta y no violenta, las juderías o aljamas sufrían una constante corrosión, y los bautismos fueron una corriente más o menos continua, aunque siempre lejos de ser definitiva. Que el pueblo hebreo no se desintegrase pese a vivir siglo tras siglo bajo tal inseguridad y acoso, es sin duda uno de los hechos más sorprendentes de la historia. Sin duda la noción de ser el pueblo elegido por Dios le daba una capacidad de resistencia excepcional, máxime al carecer de territorio propio y hallarse siempre, por tanto, en inferioridad. A ello se unía la esperanza, nunca perdida, de un mesías y la vuelta a Jerusalén; esperanza exacerbada a mediados del siglo XIV por las profecías, basadas en cálculos matemáticos, de Abraham bar Hiyá, dos siglos anterior (su Tratado de geometría fue por siglos texto en las escuelas cristianas). La religión se mantenía por medio del estudio, repetición y comentario de la Torá o Pentateuco. Los comentarios habían dado lugar a la Misná o Mishná, base a su vez del Talmud, compilación de historias, consideraciones y preceptos sobre el trabajo, el derecho civil y comercial, el matrimonio, la purificación, etc. La vida política y social se identificaba con la religión de modo absorbente, y la repetición y comentario de los textos sagrados, generación tras generación, daba a las comunidades el fuerte sentido de pertenencia que les permitía mantenerse, pese a no estar en condiciones de defenderse o atacar por las armas, como habían hecho hasta sus repetidas expulsiones de Israel por los romanos. Para los cristianos, el Talmud era otro motivo de sospecha, puesto que ya no se trataba de la Biblia común a las dos religiones.


Esta unidad no impedía diferencias en la interpretación religiosa que desgarraban a veces las comunidades y que, en condiciones de libertad, habrían podido generar a conflictos violentos como había ocurrido en tiempos de Roma, atenuados luego por la falta de poder político y militar. Las disputas guardaban notable paralelo con las cristianas desde la introducción de Aristóteles, y giraban en torno al racionalismo de Maimónides, el problema del bien y el mal, etc. Algunas tendencias consideraban el mal como un principio activo y poderoso (el tomismo lo entendía, de modo más pasivo, como ausencia de bien) y se orientaban al gnosticismo. También brotaron en las aljamas ideas similares a las de los franciscanos, con exigencia de pobreza total, esperanza de un mesías próximo y feroces diatribas contra los judíos acaudalados.


En el siglo XIII las juderías de España vivieron una época de considerable esplendor, también intelectual. Las de Cataluña eran las más importantes de España, también las de Aragón, y la de la ciudad de Valencia, con 250 familias quizá se convirtió en la mayor de la península. Se les concedían privilegios (relativos) para atraerlos como fuente de ingresos para los reyes y oligarquías. A principios del siglo XIV, el antisemitismo en Alemania y Francia, así como en Mallorca y zonas pirenaicas, provocó la emigración de bastantes de ellos a Aragón y sobre todo a Castilla. Pero pronto iba a recrudecerse a su vez el antisemitismo en la península, empezando por Navarra, muy influida por Francia. A mediados de siglo, con motivo de la Peste Negra circularon las habituales calumnias sobre el envenenamiento de pozos, que dieron lugar a matanzas en Cataluña y Aragón, pese a que las aljamas sufrían la peste no menos que las ciudades cristianas, quizá más, por tratarse de barrios estrechos. La hostilidad persistió hasta que, a finales de siglo, en 1391, estalló en grandes matanzas extendidas desde Andalucía por Castilla, Valencia y Cataluña, provocando también numerosos bautizos forzados.


La política oficial osciló entre intentos de conversión mediante la predicación, y el uso de la fuerza, es decir, restricciones legales. Muestra de lo último, las leyes de Ayllón, en 1412, imponían en Castilla una rigurosa separación de los judíos en barrios cerrados, vestimenta etc., y se les prohibían todos los oficios provechosos o prestigiosos. En Aragón, la Inquisición presionaba en pro de medidas resolutivas, por las buenas o las malas. Un converso, Jerónimo de Santa Fe, presentó al papa Benedicto XIII una interpretación de los textos bíblicos que justificaban a Jesús como el Mesías verdadero. Benedicto ordenó a los rabinos de la corona de Aragón se presentasen en Tortosa, a partir de enero de 1413, para instruirse, preguntar y objetar al respecto. Los rabinos señalaron que aun si el mesías había venido, lo que importa es el cumplimiento de la ley sagrada, es decir, del Talmud. El argumento se refinó arguyendo que el mesías debía restaurar Jerusalén, es decir, obrar como un líder político, pero las almas no precisaban de él para salvarse, pues bastaba para ello el cumplimiento de la Ley, aunque el mesías no llegase hasta el final de los tiempos.


Como entre los judíos comunes y los rabinos hubo algunas discrepancias, se abrió paso la acusación de que los jefes religiosos engañaban y tiranizaban a su pueblo. A su vez, los rabinos acusaron a Jerónimo de Santa Fe de utilizar textos inseguros, y reafirmaron su opinión de que la Ley expuesta en la Torá es eterna e incambiable: el mesías solo podía cumplirla, no transformarla, devolviendo a su pueblo Jerusalén y toda la tierra que Dios les había otorgado. Los sufrimientos que comportaba la lealtad a la doctrina debían entenderse como pruebas que Dios recompensaría. Pero hubo bastantes conversiones, lo cual confirmaba a los jefes religiosos el peligro del contacto con los cristianos, y a la vez demostraba que el aumento de la herejía era necesaria para que resplandeciera la virtud de los justos. El contacto con los cristianos se producía ante todo entre las capas altas y adineradas: eran aquellos banqueros y usureros quienes con su codicia despertaban la cólera de los gentiles, y eran ellos los primeros en abandonar la fe a la hora de la prueba, según denunciaba el líder religioso Salomón Alami. Las discusiones de Tortosa duraron varios meses y, en definitiva la mayoría de los judíos persistió en su religión. Santa Fe los consideró herejes contumaces, y recomendó a Benedicto obrar en consecuencia. Por ello, muchos judíos de la corona de Aragón emigraron a Castilla, a pesar de las leyes de Ayllón, que dejaron pronto de cumplirse.


Como quedó dicho, Enrique II de Trastámara explotó contra Pedro I el Cruel, el odio popular antihebreo, pero cambió de actitud al ganar el trono. En 1432 el jefe religioso Abraham Bienveniste, protegido por Álvaro de Luna, convocó una asamblea de rabinos para redactar los Estatutos (takanoz) de Valladolid, de aplicación en Castilla. Las normas daban a los judíos una extraordinaria autonomía judicial, con sus propios jueces y prohibición de acudir a jueces cristianos, incluso trataba de establecer la pena de muerte para los delitos de delación y calumnia, aunque no tenía medios de hacerla efectiva salvo que la aprobase el Consejo real. Las aljamas funcionarían con una libertad que levantaba críticas en otros países europeos, y en el propio Papado, pues ella anularía el esfuerzo de convertirlos. Los estatutos obligaban también a todas las familias a pagar un impuesto especial para sostener casas de oración y maestros que enseñasen a los niños la Torá y el Talmud. Esta atención a enseñanza religiosa, extendida a la instrucción práctica, fue un rasgo muy difundido entre los judíos, y les daba una ventaja cultural sobre la población común cristiana.


Gracias a la actividad de rabinos como Bienveniste o Abraham Seneor, las aljamas fueron rehaciéndose lentamente de la aguda crisis de los decenios anteriores, pero aun así su población había decaído grandemente, debido a las pestes, a los progroms y a las conversiones. También había decaído en productividad intelectual, y en riqueza, pues la participación de judíos en los oficios más lucrativos había descendido mucho, teniendo la inmensa mayoría de ellos oficios de escaso lucimiento como pequeños artesanos, tenderos, etc.


En cualquier caso, la aversión popular a los judíos no dejó de crecer: eran acusados de crímenes rituales como el asesinato del Niño de La Guardia, de profanar las sagradas formas, de mantener preceptos anticristianos y blasfemos en el Talmud, etc. El odio alcanzaba igualmente a los conversos. Muchos de estos se habían cristianizado por convicción, a menudo abrazando un intenso nacionalismo hispano, pero otros muchos lo habían hecho de modo forzado, por temor a ser muertos en los progroms o a perder ventajas materiales. Algunos de los primeros mostraron un especial celo antijudaico, y los últimos, los insinceros, quedaban en posición equívoca, rechazados por sus antiguos correligionarios y sospechosos ante los cristianos, que los acusaban de judaizar en secreto. La mentalidad popular tendía a identificar a sinceros e insinceros, incluso a muchos que habían nacido cristianos, pues provenían de familias conversas de generaciones atrás.


Con todo, los Reyes Católicos adoptaron una política más bien favorable al pueblo de Israel: “Los judíos son tolerados y sufridos y nos los mandamos tolerar y sufrir y que vivan en nuestros reinos como nuestros súbditos y vasallos”; y los protegieron en diversas ocasiones, anulando, por ejemplo, las normas de Bilbao, que obligaban a los comerciantes hebreos a pernoctar fuera de la ciudad, con riesgo de ser saqueados por los bandoleros, y otras restricciones impuestas por diversos municipios. Reaparecieron algunos judíos en la corte, como Abraham Seneor, que llegó a administrador de las rentas del reino y a tesorero de la Hermandad.


Pero la situación empeoró cuando la Inquisición se extendió de Aragón a Castilla, en 1478, con el nombre de Inquisición Española y dos novedades: no dependía de los obispos como la Inquisición anterior, sino de la corona (aunque el papa estaba, en principio, por encima, y hubo algunos roces entre la corona y el Papado), y mostró mayor actividad desde el principio contra los conversos. Hubo resistencias a ella en Aragón, no muy significativas excepto en Nápoles, donde provocó verdaderas revueltas. La nueva actitud tomó impulso a partir de 1483, cuando Tomás de Torquemada fue nombrado Inquisidor general. A este se le atribuye algún antecesor converso, en todo caso muy secundario. Torquemada ha sido objeto de juicios contradictorios, presentándoselo a menudo como paradigma del más brutal fanatismo o bien, a juicio del cronista Sebastián de Olmedo, como “el martillo de los herejes, la luz de España, el salvador de su país”. Defendió la tortura pero la hizo usar bastante menos que en los tribunales corrientes europeos, organizó cárceles más habitables que las ordinarias y aseguró la buena alimentación de los presos (diversos presos comunes trataban de ser transferidos a tribunales eclesiásticos), y combatió la corrupción judicial y las acusaciones falsas, acordando que quien acusase falsamente a otro recibiría la pena prevista para su víctima. Al mismo tiempo fue inflexible en la persecución de la herejía, sin reparo en llamar ante el tribunal a nobles u obispos. Se le consideraba incorruptible y procuraba la reconciliación de los acusados en la medida de lo posible. Suele considerarse que su período al frente de la Inquisición fue especialmente activo y duro, aunque no hay datos muy fehacientes de ello, lo que permite un amplio margen a la especulación, según la tendencia ideológica del estudioso.


Como fuere, no hay duda de que fue él quien presionó más fuertemente en pro de la expulsión de los judíos, considerando que la misma eliminaría el problema de los conversos judaizantes, pues estos persistían ocultamente en su fe a causa de la presencia de comunidades judías. La expulsión se estableció por decreto real tres meses después de la toma de Granada y poco antes de la orden que llevaría al descubrimiento de América. El decreto daba a los judíos que persistiesen en su fe cuatro meses para liquidar sus bienes y salir de España. Los fundamentos de la orden no aludían a las acusaciones populares de sacrilegios y asesinatos rituales (que probablemente no creían las personas ilustradas), y tampoco a la usura, excepto en una versión firmada por el rey Fernando: “Hallamos los dichos judíos, por medio de grandísimas e insoportables usuras, devorar y absorber las haciendas y sustancias de los cristianos, ejerciendo inicuamente y sin piedad la pravedad usuraria contra los dichos cristianos públicamente y manifiesta como contra enemigos y reputándolos idólatras, de lo cual graves querellas de nuestros súbditos y naturales a nuestras orejas han prevenido”. Esto suena a pretexto, porque tales prácticas se habían restringido mucho. El motivo invocado era religioso, en particular el peligro de contagio y herejía sobre los cristianos. La expulsión valió a los reyes enhorabuenas en toda Europa, también de la Universidad de La Sorbona.


Es probable que los Reyes Católicos esperasen que la comunidad judía, al verse en tal aprieto, se diluyera mediante la conversión, y se prodigaron las exhortaciones, incluso promesas de privilegios económicos y jurídicos a los que se bautizasen. El prestigioso líder judío Abraham Seneor se convirtió al catolicismo e hizo campaña entre los suyos para que siguieran su ejemplo. Pero la mayoría se mantuvo firme, en contraste con las oleadas de conversiones más o menos forzadas de finales del siglo anterior y principios del XV: los rabinos habían logrado rehacer moralmente a su comunidad.


¿Cuántos emigraron? No es fácil hacer un cálculo, y las estimaciones varían entre los 200.000 y los 50.000. Pero teniendo en cuenta el número de aljamas, la población judía no podía ser alta después de los períodos de pestes, matanzas y conversiones que habían sufrido. Su número en Cataluña, antes tan alto, había bajado drásticamente. En Aragón quedaban 19 juderías, con un máximo de 1.900 familias, es decir, en torno a 10.000 personas, probablemente muchas menos; y solo ellas significaban el 85% de todas las de la corona, pues entre Cataluña y Valencia se distribuían el restante 15%. Castilla contaba con 224 aljamas, lo que calculando cien familias por cada una supondrían 22.400 familias y unas cien mil personas, pero seguramente no llegaban a la mitad, ya que una aljama de 200 familias podía considerarse muy numerosa; pocas tenían más de 50 familias y muchas no pasaban de 20 ó 30. Por ello, la cifra real de judíos no debía superar los 60.000, y de ella habría que deducir varios millares bautizados in extremis.


La suerte de los expulsados fue muy varia, y a menudo trágica. Aunque se tomaron algunas medidas para evitar abusos contra ellos, la compraventa de sus bienes se hizo a menudo en condiciones de estafa. En largas filas menesterosas marcharon hacia el destierro, sostenidos en su fe por los rabinos que les exhortaban y hacían que las mujeres y muchachos cantaran y tañeran instrumentos musicales para elevar el ánimo. El Imperio otomano los acogió bien, asombrándose de que España prescindiera de gente tan hábil en hacer dinero, y en Portugal solo pudieron mantenerse por breve tiempo. Otros marcharon a Italia o a Flandes. Padecieron más los que recalaron en el norte de África, donde bastantes de ellos fueron reducidos a la esclavitud.


Los estudiosos han ofrecido diversos motivos para esta expulsión, desde el afán de los reyes y otros por enriquecerse con los bienes de los expulsados, hasta el racismo o la “lucha de clases”. Joseph Pérez y Luis Suárez, principalmente, han deshecho la mayor parte de esas supuestas causas. Los reyes eran conscientes de que la medida sería económicamente perjudicial --aunque no desastrosa, porque la economía española se hallaba por entonces en pleno auge y, contra una idea extendida, el peso de los judíos en ella era pequeño--. Las razones expuestas en el decreto son exclusivamente religiosas, como quedó indicado, lo cual tenía a su vez una dimensión política. La herejía siempre había sido vista como un grave peligro de descomposición social y discordias civiles, razón de que las reacciones ante ella hubieran sido siempre muy duras. Pero además, en la estela de la racionalización del estado, pesaba más que antes la tendencia a la homogeneidad y la norma de que la religión del príncipe debía ser la del pueblo (cuius regio eius religio, que aplicarían también los protestantes). El judaísmo, mirado siempre como un cuerpo extraño, debía disolverse por conversión o de otro modo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2009, 9:51:00 CEST

La culpa no es de nadie. (Juande Ramos.)
Y eso que hemos salido a empatar. (Guardiola.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de mayo de 2009, 9:51:00 CEST

****“Dirigentes de IU, convencidos de que la rectificación de Aguilar era un "peaje". ¡Cómo, un peaje! ¿Pero es que hay quien dude a estas alturas de que Felipe González nunca tuvo nada que ver con el GAL? Pero nada de nada. Rosa Aguilar lo afirma por convicción, no por “peaje”. Lo mismo que a estas alturas nadie puede dudar de la versión oficial sobre el 11-m: fueron cuatro delincuentes comunes musulmanes y un ex minero asturiano medio loco, a quienes un día les dio por ahí, no se sabe bien por qué, ni falta que hace, y ya ven… ¿Cómo se puede dudar de una cosa así? Rosa Aguilar, mujer de principios, tampoco lo duda. Es la política actual en España.


****Esperanza Aguirre, en un inglés fluido: “Quiero que los madrileños sean bilingües”. Ella quiere. La despotilla quiere. La maestrilla de escuela quiere. La servil quiere. Para entender las órdenes a la primera y sin traducción, como en el actual ejército. “Como responsable de la educación de todos los madrileños”, dice la totalitaria. ¿Quién le ha dado esa responsabilidad? Miseria. ¿Por qué tendrán tanto odio, desprecio o falta de respeto a España? Con el dinero de los españoles. Tienen más peligro que los separatistas.


**** En la wikipedia, en internet en general, se encuentra gran cantidad de artículos redactados en spanglish, con una sintaxis realmente bárbara, es decir, pésimamente traducidos del inglés por algunos-as bilingües de los que gustan a Aguirre. Un pequeño ejemplo, y no de los más graves: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%B3vgorod

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2009, 9:51:00 CEST

5

El Adriá de Polónia se centra en caricaturizar los defectos en la dicción de Adriá. En Muchachada Nui se centra más en el personaje público. Esa es la diferencia entre un humor ramplón, rancio, ofensivo,. cargado de prejuicios, acomplejado y que juega con la mala baba de la gente que se ríe del cojo, el tartaja y del subnormal, como en Polònia (que el mismo Goebbles podría firmar), y el más goslumsiano e inteligente de Muchachada Nui.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2009, 9:56:00 CEST

Mis sobrevalorados: La gracia andaluza, las vacaciones, el paro, el presidente Monchito J Fox, los médicos, el vino y la mediamaratón.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2009, 10:00:00 CEST

Nada de acuerdo, Cateto. Cuando alguien tiene defectos (Adrià, Monzó, Pujol) hay que resaltarlos (la medida es el problema), pero además, en Polonia había detrás un guión estupendo. Joaquín Reyes no es imitador, todos sus personajes son él (y muchos me gustan), pero creo que Muchachada Nui ya no es lo que era.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2009, 10:05:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090503/53694391622.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2009, 10:06:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090503/53694842087/canada-detecta-una-piara-de-cerdos-contagiada-por-humanos-vancouver-canada-mexico.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2009, 10:09:00 CEST

Reirse del tartaja y del que tiene tics no es gracioso, es muy fascistoide. La inteligencia de Joaquín Reyes es ironizar siendo siempre el mismo personaje. Más próximo de lo que hacía Alfonso Arús (el mejor humor que se ha hecho en TV3). A mi Polònia me repugna, no le veo el guión por ningún lado, sólo tiene como objetivo realzar al político que manda (quien paga manda) y jugar con el imaginario catalufo contra el resto de España.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2009, 10:11:00 CEST

El otro día hice un examen parcial. Tengo la costumbre de impartir las clases en español y hacer los exámenes en catalán (no me digan porqué). Pues un grupo de alumnos se quejó, y yo les dije que se lo dijeran a Montilla que es quien sostienen que hay un bilingüismo perfecto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de mayo de 2009, 10:32:00 CEST

En Campos de Fresa, Día de la madre. La de John Lennon, patrón de este blog, murió cuando él tenía diecisiete años, pero su ausencia le siguió a todas partes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 10:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 10:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 11:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 11:06:00 CEST

CONFERENCIA DE ARCADI

Se trata de una conferencia del curso "Democracia versus Teocracia", celebrada en julio de 2008. Está colgada en YouTube desde noviembre. Es posible que ustedes ya hayan hablado de ella aquí: yo no lo vi. Como tampoco vi la conferencia. La vi (la escuché) anoche y me parece brillantísima, espectacular. Está en tres partes de media hora cada una (con el turno de preguntas del público incluido; empieza al final del vídeo dos).

Vídeo 1:
http://www.youtube.com/watch?v=PfRlMng85MM

Vídeo 2:
http://www.youtube.com/watch?v=uKsU9vF1X9c

Vídeo 3:
http://www.youtube.com/watch?v=E1N4FkHAZX4


(Hay también una conferencia de Savater en el mismo ciclo, que me pondré hoy.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2009, 11:09:00 CEST

hoy:
Rajoy proclama a Catalunya como prioridad en las próximas elecciones
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090503/53694897944/rajoy-proclama-a-catalunya-como-prioridad-en-las-proximas-elecciones.html


ayer: Madrid-Barça, ganará el Madrit (babilla por la comisura nacionalista del menda)

2-6

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaqjajajaja

la derecha de este país sigue no dando bola, suerte que el Ansar lo arreglará todo, que él sí sabe

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 11:19:00 CEST

En realidad debo decirles, señores, que el sesenta y nueve es una claudicación para mí. Yo siempre aspiré a la automamada. Pero no la conseguí. El sesenta y nueve es un mero sustitutivo. Aunque es un sustitutivo morboso: parece, logísticamente, en realidad, una suerte de autocunnilingus...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 11:27:00 CEST

En realidad, si nos ponemos a ello, todo está sobrevalorado salvo reproducirnos. De todo lo demás (de lo que no ayude a éste fin primario) podríamos prescindir perfectamente. Lo que pasa es que la especie humana es jodidamente arbitraria y caprichosa y le da por tallar huesos que le sobran de la pitanza o pintar bisontes en las cuevas. Una desviación del programa, seguramente.

Nuestros antepasados occidentales, extraordinariamente hábiles y generosos en eliminar de nuestros campos todas las especies peligrosas que pudieron, no abandonaron por ello esas aspiraciones que hacían más llevadera la programación original, llegando a producir construcciones realmente prodigiosas, tanto en el plano material como espiritual.

Nada sabemos de cómo se introdujo esa anomalía en nuestra programación genética; al resto de mamíferos no se le conoce y ya son muchos los documentales del NG que nos han pasado por la tele. Si hubiera algo ya lo habríamos visto.
No vale meter a un mono en una habitación-laboratorio y ponerle un lienzo y unos botes de pintura. Nadie duda de que, antes o después, dará unos brochazos no muy diferentes a los de un artista de la action-painting con el hígado empapado en alcohol. No es eso de lo que estamos hablando. Déjesele en libertad y póngase cerca una piedra de silex y un hueso, a ver qué se le ocurre hacer con ellos.

En cuanto a lo de Arcadi -que aún no he escuchado- me parece un disparate: no son términos equivalentes o comparables, aunque sea una cuestión de moda. La Teocracia de la que, seguro, habla es la pervivencia en nuestro tiempo de un sistema de gobierno tan antiguo como el hombre. No creo que sea adecuado oponerla a una cuestión puramente humana -como es la Democracia- sino preguntarse por las razones de tal pervivencia. Se me ocurren algunas respuestas pero no creo que la conferencia vaya por ahí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

Un poco de poesía palestina para los de siempre. De Muin Basisu (1927-1984).

A UNA TURISTA

Perdón, señora. Ha venido cuando
Las manos de los poetas han sido cortadas.
¿Qué hay para vender en el Este?
Nosotros hemos vendido a una turista vieja
que ha llegado antes
la tumba de Saladino
y la ciudad de Hittin.

Hemos vendido los jardines de Babel,
las flores y capullos en los mercados del mundo,
hemos vendido los dedos y los anillos.
No nos queda más que las pirámides,
¡y qué pesadas son sus piedras!
La esfinge está herida,
morirá si no abandona esta tierra,
si no se quita de su frente el cuchillo.

Perdón, señora. Hemos vendido el último ataúd,
hemos arrojado al río el último tintero
y hemos degollado al último gallo que cantaba.
No nos queda más que Dios,
que corre cual gacela verde perseguida por
todos los perros de caza
y galopantes mentiras.

Le perseguiremos. Cazaremos a Dios para usted.
Los que vendieron al poeta, señora,
venderán también a Dios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 11:46:00 CEST

Y otra más de Mahmud Darwish, a quien ya conocen.

EL CIPRÉS SE HA TRONCHADO

El ciprés se ha tronchado cual alminar
Y se ha dormido
De camino a la austeridad de su sombra,
Verde, oscura,
Tal cual. Nadie sufre ningún mal.
Los coches han pasado, rápidos, sobre sus ramas.
El polvo ha cubierto los cristales...
El ciprés se ha tronchado pero
La paloma no ha dejado su nido público
En una casa vecina.
Dos pájaros migratorios han volado sobre sus alrededores
Y se han intercambiado algunos símbolos.
Una mujer ha preguntado a su vecina:
¿Has visto pasar una tempestad?
Ella ha respondido: no, ni una apisonadora...
El ciprés se ha tronchado.
Los que han pasado por sus ruinas han dicho:
Tal vez se haya cansado del descuido,
O esté caduco porque es grande cual jirafa,
Tan vacío de sentido como una escoba,
Y no da sombra a los enamorados.
Un niño ha dicho: yo lo he dibujado perfectamente,
Su silueta es fácil. Una niña ha dicho:
El cielo hoy está incompleto porque el ciprés se ha tronchado.
Un joven ha dicho: el cielo hoy está completo
Porque el ciprés se ha tronchado.
Y yo me he dicho:
No hay misterio ni evidencia,
El ciprés se ha tronchado, eso es todo,
El ciprés se ha tronchado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de mayo de 2009, 11:52:00 CEST

*
¡A la mierda los turistas!, dice el poeta, y llora el ministro egipcio de economía.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de mayo de 2009, 11:57:00 CEST

- [EN SU SEDE].
*
El ateniense Solón reconocía la necesidad de que hubiese putas: mas solo para lo suyo y en su sede. Así los poetas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 12:02:00 CEST

Antes del chamán está el cazador, el que sabe llevar la cacería con éxito y reparte la carne. De él, el chamán; de él, el dibujo sobre la tierra para indicar las posiciones. De la transmisión de sus conocimientos depende el grupo, si el cazador-chamán muere todo el grupo muere. Un legado a preservar. Cuando el cazador-chamán muere no se le abandona ni devora: se le entierra con honores: probablemente resucitará y encarnará en otro miembro del grupo. Sus saberes no se han perdido.
El cazador-chamán no es el más valiente y tal vez no es el más fuerte, es el mejor cazador, es el que sabe dar con la presa y establecer la buena estrategia para abatirla, es el que mejor rastrea los rebaños y los sigue en sus migraciones. Con él no hay hambre.

Del dibujo en la tierra termina por fluir el bisonte en la pared de la cueva, seguramente obra de un chamán especialmente bien dotado para representar las cosas que interesan. De él tambien -cuando la caza y la recolección dejen paso a la agricultura y la domesticación de los animales- el sacerdote.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de mayo de 2009, 12:08:00 CEST

*
El hombre sensato visita con su pensamiento o con su imaginacion los tiempos pasados, hasta los más recónditos y lejanos, pero siempre va de paso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

[0] Con respecto al jazz, unos amigos muy (muy) aficionados, pero que parecían buenas personas (cuerdas y eso), nos invitaron una noche a uno de esos festivales de verano que duran varias horas. La primera media hora tuvo gracia pero las siguientes fueron lo más parecido al infierno que he conocido.

Con respecto a lo demás, vamos a ver:

- Despiértese con suavísima música brasilera. Déjela puesta, bajita y…

- Quédese en la cama hasta las doce leyendo los fantásticos relatos de Cortázar, vuelta y vuelta.

- Dé un salto y alehop, desayune zumo, café, deliciosas tostadas con foie (y mermelada).

- Arrástrese seguidamente a hacer la digestión hasta el sofá más próximo y comience a ver una de El padrino, al azahar.

- A eso de las dos menos cuarto, acérquese a los labios una copa de vino blanco, fresco, para ir haciendo hambre y cuerpo.

- Y cuando sea la hora de comer, ¡que haya huevos estrellados! ¡Y más foie! ¡Mucho foie!

- Por último, hágase una buena siesta terminando de ver la película y después vístase y acérquese usted que puede al TNC a ver una de Shaw, o de Lorca, o…

En fin, si esto no es la felicidad, que venga Dios (ese otro sobrevalorado) y lo vea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

(Cortázar...)

((¡Si le agarro!))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 12:17:00 CEST

[33] ↑ Escrito por: Faustine de Morel

Es un plan estupendo si no fuera por el colesterol y los triglicéridos. ¿No le gusta pasear? ¿No le gusta el aire libre y ver el paso de los días?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

Ese es el auténtico ouroboros (conceptual, simbólico) del sesenta y nueve, amigo Crítico (a usted, Faustine, ya no le digo nada: sosa en estos asuntos :-). Gracias al sesenta y nueve se produce la auténtica inversión de los sexos. O sea, gracias al sesenta y nueve:

A) La mujer puede conseguir la automamada.

y B) El hombre puede conseguir el autocunnilingus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2009, 12:32:00 CEST

Tiempo habrá. Hoy, sedentarismo y adanismo, y el domingo que viene, excursionismo y airelibrismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 12:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2009, 12:36:00 CEST

[36] Vale, ahora no me deja otra alternativa que añadir tres cosas que empiezan por auto a la lista de sobrevalorados: la automamada, el autocunnilingus y las autonomías.

Felicidades a las mamás del blog en su día.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 12:38:00 CEST

[32] Escrito por: memoria histérica

Sí, pero nada tan fascinante como el origen. Viajeros entre la sombra y la sombra, que no es la nada pues a lo que llamamos "nada" es sólo mayor densidad de materia, estamos condenados a hacernos preguntas sobre nuestro paso por la zona de luz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 12:39:00 CEST

[39] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 3 de mayo de 2009 12:36:00 CEST
______________________

Ya sé que para ustedes, las horrachianas ctónicas, lo que está sobrevalorado es el sexo en sí...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2009, 12:45:00 CEST

¿Pero no habíamos quedado en que las ctónicas lo utilizan como su principal arma de destrucción masiva?

A ver si me he perdido algo…

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de mayo de 2009, 12:47:00 CEST

Tanto hablar del ouroboros me ha hecho recordar una canción de las Chinas cuya letra escribió Gómez de Liaño. Decía más o menos algo como "eres mi chico románicoooooo y yo soy tu mandorlaaaaaaaa".

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de mayo de 2009, 12:49:00 CEST

EL DÍA DESPUÉS.

Un huracán pasó ayer por Madrid. La tormenta perfecta. La valentía, el talento, el juego del Barça quedarán para el recuerdo. Fue tal su superioridad, la autoridad sangrante sobre el Madrid, que aquello parecía un partido de los juveniles ante el primer equipo. Lo importante no fueron los seis goles ni la media docena de oportunidades falladas ante San Casillas; eso sólo es una parte de la historia. La otra, la importante, es el respeto a un estilo definido, el poder de fascinación de éste: la generosidad de las individualidades –y qué individualidades- en la asociación, el gusto por la pelota, la concesión y ofrecimiento al público de la belleza, la hermosura, el arte. Eso pasó ayer en el Bernabeu, eso hizo el Barça ayer ante el Madrid: un regalo a un estadio que un día amó el buen futbol y que lleva años conformándose con los resultados y la épica. Pasados veinte minutos, en los que Robben ganaba el duelo a Abidal, el Madrid aceptó su inferioridad ante un equipo que está llamado a ser parte de la Historia, a marcar una época (no han levantado aún ningún título y son el mejor equipo que he visto nunca, dijo Robinson). Circulaba la pelota, silbando, de Xavi a Iniesta, a Messi, a Henry, de lado a lado del campo, ante la mirada incrédula de los madridistas; kilómetros y kilómetros persiguiendo sombras. Un equipo montado en un pura sangre y el otro en un percherón. Tac, tac, tac. Sonidos secos, nítidos, los que produce la pelota bien impactada y dirigida. Todo ello a una velocidad increíble hasta que aparecía el delantero libre o la llegada de los centrocampistas. Un equipo enorme. Un equipo grande. Un equipo histórico.

Miren que se lo tengo dicho: si quieren leer sobre futbol, lean a Protactíneo, a Mercutio, que aun siendo merengue (nadie es perfecto), sabe de esto. Lean la prensa generalista o el Playboy. Nunca, nunca las hojas parroquiales. Sí, ya sé que tienen a sus intelectuales en cartera, incluso a un Pope como Segurola. Ratzinger también escribe en “Comunión en el barrio”, ¿y qué? Porque, uno hojea el periódico de Sabater (que no Fernando), Leticia (que no la Princesa) y acaba convencido de que el Madrid ya es campeón, al Barça no le permitieron subir al avión por el olor de sus dodotis y las “encuestas nunca mienten”. Será que no me han visto a mí contestar la encuesta anual de Durex.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2009, 12:54:00 CEST

Vale, otro sobrevalorado: ¡el fútbol!

Alguien tenía que decíroslo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2009, 12:54:00 CEST

Y el ajedrez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2009, 12:54:00 CEST

Y sí, las tetas.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

[47] No.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de mayo de 2009, 12:59:00 CEST

[47] Ni de coña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2009, 13:01:00 CEST

[48] Bueno vale, es verdad. Las tetas no.

Pero los equipos de música y los de dolby surround y los de home cinema y los dvds, grabadoras y televisores de todo pelaje y condición, sí. ¡Y sí, joder, sí, la instalación de todo eso junto para poder ver El Padrino como si estuvieras en el cine, también!

A ver si nos damos cuenta de que con lo que nos gastamos en verlo "como en el cine", tenemos para verlo "en el cine" tres o cuatro vidas enteras más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 13:02:00 CEST

Viajeros entre la sombra y la sombra resulta patética nuestra afición a reproducirnos, cumpliendo un designio hormonal programado sobre el que no tenemos control. Mientras nos distraemos con las obras de la especie y sabiendo que tenemos fecha de caducidad, como todo lo existente, jugamos a matarnos, disputamos sobre las creencias y el mejor modo de organizarnos. Algunos sustituyen la Religión por la Ciencia, convencidos de que ésta -igual que la primera para los creyentes- nos salvará del fuego final. Está bien, es tan humano creer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

Siempre vivimos en una teocracia: lo que cambian son los ritos y el nombre del dios. Invirtamos la frase: cuando llegaron los dioses, el dios único murió de risa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 13:08:00 CEST

Organizarse bien para no tener que matarse. Todo lo demás es una adenda.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de mayo de 2009, 13:11:00 CEST

Hubo una época en que el hombre fue libre. Los Dioses griegos habían muerto y el Dios cristiano aún no había llegado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 13:12:00 CEST

Pobre Ciencia, incapaz de salvarse a sí misma, la de cosas que le estamos confiando.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 13:15:00 CEST

[54] Escrito por: SPQR - 3 de mayo de 2009 13:11:00 CEST

Hubo una época en que el hombre fue libre. Los Dioses griegos habían muerto y el Dios cristiano aún no había llegado.
::
No conozco esa época. ¿Está seguro de que, al menos, no hubo en ella diosecillos?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

A ver si nos damos cuenta de que con lo que nos gastamos en verlo "como en el cine", tenemos para verlo "en el cine" tres o cuatro vidas enteras más.

..........

Lo que usted diga, Faustine; pero, con tal de no soportar a brasas que comentan la película, mastican palomitas a dos carrillos o se envían esemeses con el móvil, pago lo que sea.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 13:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de mayo de 2009, 13:23:00 CEST

[56] Si lo dejamos en diocesillos, seguro. Como la locura, hay asuntos que nos acompañan siempre.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de mayo de 2009, 13:26:00 CEST

El tinto de marca. Beban Tinto Don Sión, especial para críticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2009, 13:30:00 CEST

[57] No le falta razón, Gongren. Pero en el otro extremo, también se vuelven bastante insoportables los que, habiendo creado el entorno perfecto (han pagado lo que sea para verlo como en el cine) no disfrutan de la película ni dejan disfrutar a los demás, porque cuando vienen las escenas que más le gustan, no pueden evitar impedir que alguien rompa el encanto, y se la pasan haciendo “chhhhhssssssstttt” a los demás. Aunque estos no fuera a decir ni pío.

¡Muerte, muerte, muerte a los que hacen “chhhhhsssssstttttt” viendo la tele!

(De todas maneras, a mí me gusta el ruido de las palomitas y de las risas en el cine, siempre que no sea tan molesto como para desear levantarse y separarles la puta cabeza del tronco a los hijos de puta que no se pueden callar de una jodida vez, se entiende.)

((No sé si...))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2009, 13:31:00 CEST

estos días son fantásticos, la primavera en todo su esplendor, la brisa, el sol, la temperatura ideal, el Corte Inglés desnudando -lo justo- a las mujeres...soy de los que gustan más frío que calor y lluvia que sequía, pero este intermedio climático te permite instalar el despacho en el balcón bajo el toldo... ummmm...

justo en la esquina de la calle han abierto hace poco una floristería y cambiamos detergentes y lejías por flores y plantas; alguien se ha jugado los dineros y en épocas de incertidumbre ha apostado por algo intangible: la belleza, y la verdad es que la apuesta les está funcionando fantásticamente bien, hay siempre alrededor de las plantas en la acera multitud de personas, jóvenes, mayores, niños comprando ramos, macetas, colores, fragancias, ilusión... es hermoso, les deseo lo mejor

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 13:36:00 CEST

[227] ↓Escrito por: Roxana - 2 de mayo de 2009 23:11:00 CEST

Faustine, le paso el relevo de la gresca con Frida: cuéntele su historia d'amour fou con Follandeiro.

-------------------------------

Faustine,querida ¿sabe usted que las malas lenguas comentan que cuando tuvo aquella pelea con Calaza una de sus mayores detractoras fue Roxana? Es decir, haciendo gala de esa bipolaridad y ese cinismo que yo conozco (y quién sabe más) se travistió y utilizando otro nick se ensañó con usted con una extrema violencia verbal, poniéndose del lado de Calaza. Cuando me contaron ese cotilleo a mí no me sorprendió, pues soy buena conocera de la bipolaridad de nuestra amiga.

M., tesoro, ¿tú qué opinas de nuestra Roxana pueda tener dos caras?

Gengis Kant, te devuelvo tu saludo de ayer. Aquí te espero fragorosa y con el alma desportillada dispuesta a darte todo mi amor.

Dragut, desconocía que fueses una chica. Me alegro de que esto no sea un blog solamente de hombres. Observo que tenemos algo en común, nuestra ciencia ingenieril y también el italiano. Yo de hecho pertenezco a la mafia italiana. Cuando quieras te presento a Tony Soprano, aunque sea más bruto que Montano (aunque de kilos por ahí andan), el hombre es un buenazo. Montano, muy en el fondo, creo que también lo es:

Pego un bello fragmento en el que Ibis identificaba mi verdadera procedencia. Quizá la misma que Dragut:

"En tus ojos hay una placidez- aliñada con una sutil introspección- que me habla de otras latitudes; latitudes de un tiempo fuera del tiempo, latitudes en donde o sufre tropiezos y accidentes, y puede por tanto astillarse y dejar en algunas cosas una fracción eternizada.
Pero tu sonrisa no es de ahí, aunque tampoco gallega: es ejemplarmente romana, como la Fontana de Trevi a las 6 de la tarde con presagios de tormenta primaveral. Como las muchachas romanas que se tiran horas y horas hablando allí, suavemente indiferentes a la caterva de turistas tirando la jodía monedita."

EL UMBRAL DE MI BLOG
http://frida.blogia.com

(tome nota, Montano): http://www.editorialseneca.es/Hermida.htm

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de mayo de 2009, 13:39:00 CEST

No había caído yo en que...

Pandémica y celesteJaime Gil de Biedma


quam magnus numerus Libyssae arenae
................................................................
aut quam sidera multa, cum tacet nox,
furtiuos hominum uident amores.
Catulo, VII



Imagínate ahora que tú y yo
muy tarde ya en la noche
hablemos hombre a hombre, finalmente.
Imagínatelo,
en una de esas noches memorables
de rara comunión, con la botella
medio vacía, los ceniceros sucios,
y después de agotado el tema de la vida.
Que te voy a enseñar un corazón,
un corazón infiel,
desnudo de cintura para abajo,
hipócrita lector -mon semblable,-mon frère!

Porque no es la impaciencia del buscador de orgasmo
quien me tira del cuerpo a otros cuerpos
a ser posiblemente jóvenes:
yo persigo también el dulce amor,
el tierno amor para dormir al lado
y que alegre mi cama al despertarse,
cercano como un pájaro.
¡Si yo no puedo desnudarme nunca,
si jamás he podido entrar en unos brazos
sin sentir -aunque sea nada más que un momento-
igual deslumbramiento que a los veinte años !

Para saber de amor, para aprenderle,
haber estado solo es necesario.
Y es necesario en cuatrocientas noches
-con cuatrocientos cuerpos diferentes-
haber hecho el amor. Que sus misterios,
como dijo el poeta, son del alma,
pero un cuerpo es el libro en que se leen.

Y por eso me alegro de haberme revolcado
sobre la arena gruesa, los dos medio vestidos,
mientras buscaba ese tendón del hombro.
Me conmueve el recuerdo de tantas ocasiones...
Aquella carretera de montaña
y los bien empleados abrazos furtivos
y el instante indefenso, de pie, tras el frenazo,
pegados a la tapia, cegados por las luces.
O aquel atardecer cerca del río
desnudos y riéndonos, de yedra coronados.
O aquel portal en Roma -en vía del Balbuino.
Y recuerdos de caras y ciudades
apenas conocidas, de cuerpos entrevistos,
de escaleras sin luz, de camarotes,
de bares, de pasajes desiertos, de prostíbulos,
y de infinitas casetas de baños,
de fosos de un castillo.
Recuerdos de vosotras, sobre todo,
oh noches en hoteles de una noche,
definitivas noches en pensiones sórdidas,
en cuartos recién fríos,
noches que devolvéis a vuestros huéspedes
un olvidado sabor a sí mismos!
La historia en cuerpo y alma, como una imagen rota,
de la langueur goûtée à ce mal d'être deux.
Sin despreciar
-alegres como fiesta entre semana-
las experiencias de promiscuidad.

Aunque sepa que nada me valdrían
trabajos de amor disperso
si no existiese el verdadero amor.
Mi amor,
íntegra imagen de mi vida,
sol de las noches mismas que le robo.

Su juventud, la mía,
-música de mi fondo-
sonríe aún en la imprecisa gracia
de cada cuerpo joven,
en cada encuentro anónimo,
iluminándolo. Dándole un alma.
Y no hay muslos hermosos
que no me hagan pensar en sus hermosos muslos
cuando nos conocimos, antes de ir a la cama.

Ni pasión de una noche de dormida
que pueda compararla
con la pasión que da el conocimiento,
los años de experiencia
de nuestro amor.
Porque en amor también
es importante el tiempo,
y dulce, de algún modo,
verificar con mano melancólica
su perceptible paso por un cuerpo
-mientras que basta un gesto familiar
en los labios,
o la ligera palpitación de un miembro,
para hacerme sentir la maravilla
de aquella gracia antigua,
fugaz como un reflejo.

Sobre su piel borrosa,
cuando pasen más años y al final estemos,
quiero aplastar los labios invocando
la imagen de su cuerpo
y de todos los cuerpos que una vez amé
aunque fuese un instante, deshechos por el tiempo.
Para pedir la fuerza de poder vivir
sin belleza, sin fuerza y sin deseo,
mientras seguimos juntos
hasta morir en paz, los dos,
como dicen que mueren los que han amado mucho.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de mayo de 2009, 13:45:00 CEST

Estamos en pleno ciclo oral: la uroboros, que si nos chupamos el dedo, la pepitilla, la méntula o la teta. Me parece bien (sobre todo, considerando las fases alternativas). Quien no mama, no goza. Akoki.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 14:50:00 CEST

Me hacen gracia los que odian a los dioses tanto como los que hablaban de la conspiración judeomasónica (dos términos que no tienen por qué estar siempre unidos pero bueno está). Hablan de los ideales de la Revolución Francesa sin querer saber que fue la revolución de los ideales masónicos. Admiran a Norteamérica sin querer admitir que su independencia fue una pelea entre masones: los de Norteamérica querían autonomía para su Logia y, al no conseguirla, prendieron la mecha independentista. Su Constitución está hecha por masones y los ideales de la masonería están reflejados en ella. Es algo tan sabido que hay películas de aventuras sobre el asunto. El ideal de Ciencia versus Religión es un ideal masónico; tras la democracia misma están los masones; los franquistas que suicidaron el franquismo eran masones... ¿alguna cosa más?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 15:03:00 CEST

Mientras volvía de mi paseo a las huertas, acalorado y sin sombra por la que caminar, venían hacia mí -por el largo camino al final del cual pueden verse las primeras casas del pueblo- un par de muchachitos con los pantalones caídos, unas camisetas con leyendas que no significan nada y un gesto insolente en la cara; ninguno de los dos habrá cumplido los catorce. Al llegar a mi altura, uno de los dos, con disimulado y arrogante gesto, me ha lanzado un inofensivo palito para poder contárselo al otro, unos pasos adelante.
A cosa de medio kilómetro ha pasado un coche lleno de jóvenes; como es habitual llevaban las ventanillas abiertas y el zumba-zumba a todo volumen. Al llegar a mi altura me han gritado burlones algo que no he escuchado bien.

Es bastante probable que sus padres estén en el paro o disfruten de alguna subvención. Ignoran los angelitos que, en buena parte, soy yo quien paga la cuenta. ¿Alguien dijo algo de la Teocracia? Por el amor de Dios... Ya está tardando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de mayo de 2009, 15:14:00 CEST

Esta mañana los seguidores del Barcelona -esto es: los amantes del fútbol- nos hemos dicho: El mundo está bien hecho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de mayo de 2009, 15:14:00 CEST

¿Y reinhard? Tengo que preguntarle si vio ayer el tenis.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de mayo de 2009, 15:15:00 CEST

Qué patéticas esas viejas glorias del Madrid abandonando el estadio en el minuto 75, qué falta de grandeza, qué mentalidad de jugador de billar la mentalidad del madridismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de mayo de 2009, 15:17:00 CEST

Tranquilo, Crítico. El PP ya va por delante en las encuestas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de mayo de 2009, 15:22:00 CEST

Este jolgorio plebeyo del socialismo caerá derrotado en las próximas elecciones de manera contundente, en lo que será -España inaugura siempre la historia de cada siglo- el comienzo de un nuevo y brioso renacer neocon que culminará en 2012 con un republicano en la Casa Blanca.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de mayo de 2009, 15:24:00 CEST

[63] Escrito por: Blogger Frida - 3 de mayo de 2009 13:36:00 CEST

Faustine,querida ¿sabe usted que las malas lenguas comentan que cuando tuvo aquella pelea con Calaza una de sus mayores detractoras fue Roxana? Es decir, haciendo gala de esa bipolaridad y ese cinismo que yo conozco (y quién sabe más) se travistió y utilizando otro nick se ensañó con usted con una extrema violencia verbal, poniéndose del lado de Calaza. Cuando me contaron ese cotilleo a mí no me sorprendió, pues soy buena conocera de la bipolaridad de nuestra amiga.

***

Querida Faustine, supongo que no habrá dado crédito a esta ingeniosa broma de la niña Frida, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de mayo de 2009, 15:25:00 CEST

¿Poesía palestina? Jajajaja, menudo oxímoron. Lo único que concuerda bien con la palabra "palestino" es psicodrama.


Psicodrama palestino, lo ven, eso suena más adecuado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de mayo de 2009, 15:26:00 CEST

Mis sobrevaloraciones: el optimismo, los ácidos Omega 3, el ateísmo, el cine independiente, la capacidad de las palabras para ahuyentar fantasmas (y que nadie se dé por aludida), Roxana, los senos de Roxana (y aquí tampoco admito matización), el pretérito imperfecto, el Bando de la Huerta, el futuro de subjuntivo, las comidas caseras, las lecturas de la adolescencia, la propia adolescencia y también la ajena, Stanley Kubrik, las Nochebuenas en familia, el dictamen de los radiólogos, madrugar...

Podría seguir, pero me saldría mi vida entera.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de mayo de 2009, 15:37:00 CEST

aquí les dejo el reportaje fotográfico de las jugadoras del campeonato de ajedrez de argentina

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de mayo de 2009, 15:38:00 CEST

el bando de la huerta no está sobrevalorado, ¡no hay quién lo soporte!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de mayo de 2009, 15:43:00 CEST

Hace tiempo que vi la conferencia de Arcadi que ahora cuelga Montano y lo que recuerdo es que tenía "fases" brillantes intercaladas por otras penosas. En especial cuando Arcadi se pone en plan sacerdote-paleto y empieza a citar a todos esos autores anglosajones de divulgación científica intentando deslumbrar a un público ingenuo que adopta la religiosa actitud de feligreses. ¡Incluso hay una mujer que le pide una lista de lo que tiene que leer!

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 15:56:00 CEST

[73] ↑Escrito por: Roxana - 3 de mayo de 2009 15:24:00 CEST

[63] Escrito por: Blogger Frida - 3 de mayo de 2009 13:36:00 CEST

Faustine,querida ¿sabe usted que las malas lenguas comentan que cuando tuvo aquella pelea con Calaza una de sus mayores detractoras fue Roxana? Es decir, haciendo gala de esa bipolaridad y ese cinismo que yo conozco (y quién sabe más) se travistió y utilizando otro nick se ensañó con usted con una extrema violencia verbal, poniéndose del lado de Calaza. Cuando me contaron ese cotilleo a mí no me sorprendió, pues soy buena conocera de la bipolaridad de nuestra amiga.

***

Querida Faustine, supongo que no habrá dado crédito a esta ingeniosa broma de la niña Frida, ¿verdad?

----------------------------------

Querida Faustine, si yo le comento esto no es porque lo haya inventado, ya que desconozco completamente las peleas que pudo haber entre ustedes en aquella época (soy nueva en este blog). Si le comento esto es porque ésa es la impresión que me han transmitido, y ya que Roxana ha sacado a colación el tema de su amour fou con Follan, me siento en la obligación de hacerle partícipe de este cotilleo convertido en vox populi por aquí. No me pregunte el nick que ella utilizaba porque ni lo sé (no me molesté en leer comentarios pasados), pero seguro que usted cae en quién la atacó verbalmente llamándole algo parecido a "puta" y diciéndole "que se tenía bien merecido lo ocurrido".

Afectuosamente, Frida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 15:59:00 CEST

[68] Escrito por: Adrede - 3 de mayo de 2009 15:14:00 CEST
Esta mañana los seguidores del Barcelona -esto es: los amantes del fútbol- nos hemos dicho: El mundo está bien hecho.
________________________

Añádanos a los antimadridistas. Es decir: a aquellos que somos principalmente antimadridistas; y en consecuencia, también, secundariamente, en tanto tales, barcelonistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 16:05:00 CEST

Querida Frida: antes aludiste a mi sobrepeso. Cierto: tengo sobrepeso. Pero por tu vídeo veo que tú también tienes sobrepeso. Así que te rogaría que no hablases de mi sobrepeso, si no quieres que yo me ponga a hablar de tu sobrepeso. Si tú inicias la guerra de los sobrepesos, seré implacable con tu sobrepeso. Primer aviso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de mayo de 2009, 16:08:00 CEST

[67]
*
> '.../... ignoran los angelitos que, en buena parte, soy yo quien paga la cuenta.'

Cabe que lo ignoren, pero lo sospechan. Por eso se lo han hecho; que hubiesen pasado sin más de haberse cruzado con un zarrapastroso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de mayo de 2009, 16:10:00 CEST

Yo también tengo sobrepeso. Y lo prefiero a ser una *pesada*.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de mayo de 2009, 16:10:00 CEST

*
En ciernes: la guerra de los sobrepesos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de mayo de 2009, 16:13:00 CEST

Frida, esa cursilada sobre la tormenta primaveral, la rosa del rosal y la Fontana de Trevi que nos has traído aquí produce, en cualquiera con un mínimo gusto literario, verdadera vergüenza ajena.

No pienso comprar tu libro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de mayo de 2009, 16:16:00 CEST

Y te pido por favor que no ofendas nuevamente nuestra sensibilidad con escritos tan horribles como los que nos estás trayendo aquí no sé muy bien para qué.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de mayo de 2009, 16:19:00 CEST

Y de paso, lee a Roxana, en vez de meterte con ella de forma tan aviesa como estólida, a ver si se te pega algo y aprendes a escribir con cierta delicadeza.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 16:20:00 CEST

[81] Escrito por: J. A. Montano - 3 de mayo de 2009 16:05:00 CEST

Querida Frida: antes aludiste a mi sobrepeso. Cierto: tengo sobrepeso. Pero por tu vídeo veo que tú también tienes sobrepeso. Así que te rogaría que no hablases de mi sobrepeso, si no quieres que yo me ponga a hablar de tu sobrepeso. Si tú inicias la guerra de los sobrepesos, seré implacable con tu sobrepeso. Primer aviso.

--------------------------------

Querido Montano. No sé si ha oído alguna vez eso de que "la tele engorda 10 Kg". Por si no lo sabía, se lo digo yo. Mi sobrepeso no es nada comparado con el suyo. Yo mido 1,62 cm y peso 49 Kg. Si no se lo cree pare el vídeo en el momento en que yo bajo por las escaleras y podrá verme el tipo. Y si sigue sin créerselo puede entrar en mis fotologs. Pero en una cosa sí estoy de acuerdo con usted: en el vídeo aparento muy gorda. Parece que tengo cara de luna, unas orejas descomunales, y no sigo porque me entra depresión.

Usted tiene sobrepeso porque cada vez que se sube a una báscula, ésta le dice "por favor, suban de uno en uno". Y no solamente por ello. Cada vez que intenta hacer el 69 con alguna víctima suele salir rodando cabeza abajo dando unas cuantas voltereras, pues la velocidad que alcanza su masa corporal impulsada al salir despedido de la cama cabeza abajo le impide frenar en el mismo instante. De ahí que esté tan obsesionado con dicha postura, el 69. Pero no se preocupe. Ahora que llega el verano puede ponerse a dieta, es un buen momento. Y si no quiere dieta váyase a hacer senderismo con Roxana. Seguro que ésta estará encantada de practicar el 69 (o lo que salga de ahí) con usted. Pero tenga cuidado, que si esa posturita pretende hacerla de camino a los Andes puede rodar demasiado y acabar desconyuntado, lo cual sería una grave pérdida para este blog dado que usted se considera el rey del mismo, como me ha dicho en una ocasión.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 16:24:00 CEST

[85] Escrito por: Adrede - 3 de mayo de 2009 16:13:00 CEST

Frida, esa cursilada sobre la tormenta primaveral, la rosa del rosal y la Fontana de Trevi que nos has traído aquí produce, en cualquiera con un mínimo gusto literario, verdadera vergüenza ajena.

No pienso comprar tu libro

----------------------------------

Ay, Adredín, qué mala es la envidia, ¿verdad que sí?
Un umbralólogo como usted debería saber apreciar las buenas artes de su ídolo y no dejarse llevar por la envidia ajena.

Creo que le voy a quitar el título del "Umbralólogo del siglo y del que viene", no se lo merece, y por supuesto, se queda también sin medallita.

Si Ibis levantase la cabeza le iba a caer a usted una buena grosería por su comentario...¡qué pena que ya no esté! ¡lo que me iba a divertir!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de mayo de 2009, 16:24:00 CEST

- La guerra de los sobrepesos.
*
Quien da primero, da dos veces [o tres, como en este caso].

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 16:27:00 CEST

[87] Escrito por: Adrede - 3 de mayo de 2009 16:19:00 CEST

Y de paso, lee a Roxana, en vez de meterte con ella de forma tan aviesa como estólida, a ver si se te pega algo y aprendes a escribir con cierta delicadeza.

---------------------------------

Adrede, ¿usted cree que a mí Follan d'Eiro me permitiría escribir con cierta delicadeza? Me desheredaría en el mismo momento en que publicase el comentario.

Por cierto, ¿aviesa y estólida? Por Dios...y era usyed el que criticaba el fragmento anterior por cursilada. Manda narices.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2009, 16:28:00 CEST

Me gusta que gane el Barça aun sabiendo que después el martirio está servido. Sepan ustedes que esta victoria sobre el Madriz puede significar tres o cuatro semanas de tormento televisivo en Catalunya: repetición de la jugada, goles desde aquí, desde allá, comentaristas comentanto los comentarios incomentados, fotos, entrevistas, algaradas callejeras. Todo esto hasta conseguir que uno acabe abominando del Barça, del futbol y de la madre que los parió a todos. Una sobre información futbolera de tal magnitud que uno termina avergonzado de pertenecer a esa banda.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 16:28:00 CEST

83] Escrito por: Adrede - 3 de mayo de 2009 16:10:00 CEST

Yo también tengo sobrepeso. Y lo prefiero a ser una *pesada*.

---------------------------------

Me voy a reservar mi opinión sobre usted, Adrede. Aprenda a ser más sutil con sus palabras, especialmente con aquellas personas que no se habían metido con usted (hasta ahora, claro).

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de mayo de 2009, 16:29:00 CEST

Jajajaja, qué gran pareja harían Frida y Desdeluego. Si es que han nacido el uno para el otro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 16:34:00 CEST

Esto sí que es una sorpresa: nuestra querida Mujer-Pez oponiéndose a la prostitución con argumentos que, francamente, no me parecen racionales. ¡Ay, qué dificilitos son de quitar los restos teológicos... sobre todo, en las españolas!

http://www.youtube.com/watch?v=c0Kr8oetCnQ&feature=channel

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de mayo de 2009, 16:35:00 CEST

[81] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009 16:05:00 CEST

Los delgados están sobrevalorados. No sé si recuerdan aquella mala película de Robert Altman que se titulaba "Pret à porter"; no había nada interesante en ella, pero la última escena era terrorífica: escuálidas modelos desfilaban desnudas y lo que había sido una películita intrascendente se convertía al final en una historia de terror. Qué tontas las mujeres al tender a un sufriente modelo de belleza inspirado en los campos de concentración.

Viva la grasita bien repartida y el aspecto saludable (pero sin excesos, μηδὲν ἄγαν).

(Adrede, un beso de terciopelo desde la huerta, perfumado con la esencia tardotemprana del jazmín.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2009, 16:36:00 CEST

lo de Frida&her's friends es la enésima repetición del bucle literario "y yo escribo mejor que tú y no t'ajunto"
es que aburren hasta a las ovejas

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 16:37:00 CEST

94] Escrito por: weininger z - 3 de mayo de 2009 16:29:00 CEST

Jajajaja, qué gran pareja harían Frida y Desdeluego. Si es que han nacido el uno para el otro.

--------------------------------

¿Quién es Desdeluego? ¿Existe coo personaje en este blog? ¿Por qué haríamos buena pareja?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 16:38:00 CEST

Frida, un pequeño consejo si me lo permite: éste es un mal lugar para promocionar un libro e incluso para promocionarse uno. Dos, tres comentarios oportunos y habría usted despertado la curiosidad. Prodigándose está arruinando la obra y a usted misma. Tenga en cuenta una cosa: sea poca o mucha la buena fama que traiga, aquí la perderá sin remedio. No será la primera vez. Recuerde que aquí escribe poca gente pero lee mucha. Váyase, si se estima en algo, mientras pueda.

(Mi comentario, que puede saltarse olímpicamente, está inspirado en su afirmación de que llegó aquí a promocionar su libro).

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 16:41:00 CEST

[97] Escrito por: bose-einstein - 3 de mayo de 2009 16:36:00 CEST

lo de Frida&her's friends es la enésima repetición del bucle literario "y yo escribo mejor que tú y no t'ajunto"
es que aburren hasta a las ovejas

-----------------------------
Usted sí que aburre, Bose-Einstein.

Bueno, me voy a trabajar que ya dediqué demasiado tiempo a todos mis frikis favoritos. Hoy si os portáis bien os invito a merendar, pero nada de lanzaros la nocilla a la cara. Conmigo a ser formalitos, que si no llamo a Follan d'eiro para que ponga orden...algo que supongo que no querréis, ya sábéis el genio que tiene. Hasta luego, peques.Pasadlo bien.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 16:44:00 CEST

99] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de mayo de 2009 16:38:00 CEST

Frida, un pequeño consejo si me lo permite: éste es un mal lugar para promocionar un libro e incluso para promocionarse uno. Dos, tres comentarios oportunos y habría usted despertado la curiosidad. Prodigándose está arruinando la obra y a usted misma. Tenga en cuenta una cosa: sea poca o mucha la buena fama que traiga, aquí la perderá sin remedio. No será la primera vez. Recuerde que aquí escribe poca gente pero lee mucha. Váyase, si se estima en algo, mientras pueda.

(Mi comentario, que puede saltarse olímpicamente, está inspirado en su afirmación de que llegó aquí a promocionar su libro).

--------------------------------

Crítico constante, no sabe cómo le agradezco su preocupación por mi libro y por mi persona. Trataré de no prodigarme excesivamente, pero no puedo dejar de leer este blog porque estoy arrobadamente enganchada a su vida. De todas formas leeré y no escribiré, se lo prometo. Lo haré por usted, que sé que me quiere bien :-)

Ciao

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2009, 16:46:00 CEST

Frida, amor, yo soy aburrido, pero lo tuyo con el primo Zumosol es patético

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 3 de mayo de 2009, 16:50:00 CEST

[[ya dediqué]]
en lugar de [[ he dedicado]] te delata.
Cuidado con las expresiones.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2009, 16:51:00 CEST

Frida, no siga escribiendo aquí. Si sigue aquí sepa que peligra su integridad física. Sí, sí, la física, no la psiquica sólo. Todos los que estamos en esta nave no buscamos otra cosa que la autodestrucción. Es algo raro, siniestro y sórdido. Abandone esta nave de los locos* ahora que está a tiempo.

*la de Bosco no la de la aldeana Peri.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 16:52:00 CEST

[102] Escrito por: bose-einstein - 3 de mayo de 2009 16:46:00 CEST

Frida, amor, yo soy aburrido, pero lo tuyo con el primo Zumosol es patético

---------------------------

Ay, que ya me iba, hombre. Tuvo usted que apostillar ahí esa tontería. ¿De verdad cree que necesito un primo Zumosol que me defienda? ¿Ha visto usted intervención alguna del primo Zumosol en este blog coincidiendo con mi aparición en el mismo? Si es así dígamelo, que estaría encantada de saberlo. Supongo que con el primo Zumosol se referirá a Calaza. Jajajaja, debo apreciar su sentido del humor, Bose- Einstein. ¿Ve? ya me ha caído bien. Muy bueno ese mote a Follan d'Eiro :-) Primo Zumosol. Ya se ha ganado usted tres puntos y medio conmigo. Goza de mi total admiración y simpatía, así que no lo estropee y déjeme ir a trabajar en lo que estoy. Me declaro fan de su sentido del humor.

Venga, ciao

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2009, 16:57:00 CEST

Tanto amor por el 69 (mi año de nacimiento) hacen olvidar que lo realmente bueno en el sexo es el 68...

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 16:57:00 CEST

[104] Escrito por: Aldeans - 3 de mayo de 2009 16:51:00 CEST

Frida, no siga escribiendo aquí. Si sigue aquí sepa que peligra su integridad física. Sí, sí, la física, no la psiquica sólo. Todos los que estamos en esta nave no buscamos otra cosa que la autodestrucción. Es algo raro, siniestro y sórdido. Abandone esta nave de los locos* ahora que está a tiempo.

*la de Bosco no la de la aldeana Peri.

--------------------------

Ay, Aldeans, ahora usted...
Por cierto, su cara no me suena ¿nos conocíamos?
En cualquier caso, yo estoy más loca que todos ustedes juntos, así que me siento en mi propia salsa en este blog. Por favor, no me echen, prometo hacer las paces con Roxana si fuese necesario. Me costaría, pero por la buena armonía de esta contienda sería capaz de eso y de mucho más:-)

Me estoy sientiendo un poco acosada. Pim pam pum...todos los comentarios vienen hacia mí. ¿No hay más gente a quién atacar? es que además algunos son tan virulentos que hasta temo que me contagien el virus de la gripe porcina. Ahora que han pedido 10.000.000 de vacunas para España solamente previsiblemente 3 de 4 españoles librarán de ella...

Hale, ahí les dejo tema para debatir.

CIAO

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2009, 16:58:00 CEST

105
mi ironía me desborda, ya ve...
será el autoodio de los catalanes que dicen por aquí

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2009, 17:02:00 CEST

lo de la gripe cerda esta ha vuelto a demostrar que los periodistas son influidos más por las películas milenaristas que por las realidades estadísticas

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2009, 17:14:00 CEST

Sería interesante, amigo Bose, poder focalizar el virus de la gripe en algunos sectores o grupos de nuestra sociedad. Así, una mini pandemia en el edificio donde se halla el emisario de vertidos radiofónicos COPE, que durase unas cuatro semanas estaría bien. Estamos hablando de algo no mortal, unos 40 grados de fiebre, diarrea y poca cosa más. Del edificio COPE podría extenderse a los edificios de El Mundo y la Razón. Ya digo, poca cosa, diarrea -cagalera, que la mental ya la tienen- dolor de cabeza, ganas de vomitar -comida, que ideas siempre han vomitado-, y así.
No sé qué les parece.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de mayo de 2009, 17:18:00 CEST

[110] Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2009 17:14:00 CEST
______________________

Hablando de cagalera, aquí dice que la comida del Bulli la desata. Lo que no deja de ser una manera de combatir el sobrepeso.

http://www.lemonde.fr/archives/article/2009/04/30/cuisine-moleculaire-l-additif-passe-mal_1187616_0.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2009, 17:18:00 CEST

No querría parecer grosero, pero, ¿ustedes se imaginan a Ignacio Villa sentado en la taza del WC? , y ¿a PJ Ramirez vomitando en medio de una "lluvia dorada"?
Son imagenes de una gra fuerza, ¿no, CC?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 17:24:00 CEST

Bueno, lo mío con el sobrepeso, en realidad, es algo relativo. Yo estimo que si algún día pierdo al fin un cojón en una apuesta, mi peso se volverá el adecuado. (Y si pierdo dos cojones, entraré en la zona peligrosa de la anorexia. Y si pierdo la polla, directamente me quedo reducido a cien gramos de jamón york.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2009, 17:32:00 CEST

Montano, y la perdida de su masa encefálica ¿por qué no fue acompañada de ninguna disminución de peso?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de mayo de 2009, 17:38:00 CEST

Blogger Aldeans dijo...

No querría parecer grosero, pero, ¿ustedes se imaginan a Ignacio Villa ............
----------------
Yo imagino a cualquier aldeano bailando sardanas......
Yo imagino a cualquier mangarrana entonando el virolai.......
Yo imagino a cualquier paleto comiendo calzotes y butifarra....
Yo imagino a cualquier catalán de Manresa llevando a su parienta de Iznájar, por decir algo, a la feria de abril en.....
Bueno, ya no imagino más, que venga un pintor consagrado y entre
paseo y paseo lo deje para la posteridad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 17:45:00 CEST

De todas formas, he de decir que yo me dejo panza por la misma razón por la que el guitarrista se deja uña: porque favorece a mi arte. Es decir: gracias a mi panza, mis sesenta y nueves son más agradables. Por un lado, mi partenaire está más cómoda, en su mullido colchón de carne; y por el otro, yo siento más gustosamente el masajeo neumático.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2009, 17:46:00 CEST

Reinhard, sin ánimo de inmiscuirme en su "vida" privada, le he de decir que me parece bastante aldeano y paleto que se haya "acoplado" al becario Bremaneur para pasar unos dias en Berlin.
Yo mismo, desprendido como soy, le hubiera dejado mi pequeño apartamento en el Mitte sin soldada alguna.
En fin.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2009, 18:16:00 CEST

Frida me parto los cojones de risa contigo tía...te estás cachondeando de esta peña como una cabrona aprovechando que todos ellos están medio seniles y ni se coscan...
Compraré tu libro porque seguro que me parto el culo leyéndolo... Eres guay, tía... ojalá todas las pivas de 30 años fuesen tan guapas y molonas como tú... además se te ve lista... si no estás con el viejo chocho al que llamas follandeiro y al que seguro que no se le levanta vente conmigo...yo no me creo que una tipa como tú esté con ese abuelo... me gustas, tía...
Lo siento te cogi el nombre que te querias poner d fornifollandeira por darle gusto al viejo. Lo lei hace un rato y me hizo gracia...
un besito donde tu quieras

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de mayo de 2009, 18:25:00 CEST

Frida, no hagas caso a nuestro querido Aá. Está celoso, eso es todo.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 18:36:00 CEST

Bremaneur, no sufras por mí. Adrede-Aldeans es la viva reencarnación de la protagonista de "Granujas de medio pelo". El, a diferencia de ella que lo llevó por órden alfabético, está chapándose el diccionario empezando por las vocales: A-aviesa, E-estólida. Dentro de poco nos sorprenderá con I-Irasco, con O-Okapi o incluso con U- Uñoperquén.

Dejémosle que disfrute el hombre, y que se luzca. Sobre todo, eso, que se luzca :-)

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 3 de mayo de 2009, 18:38:00 CEST

[24] Escrito por: bose-einstein - 3 de mayo de 2009 11:09:00 CEST

hoy:
Rajoy proclama a Catalunya como prioridad en las próximas elecciones
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090503/53694897944/rajoy-proclama-a-catalunya-como-prioridad-en-las-proximas-elecciones.html

ayer: Madrid-Barça, ganará el Madrit (babilla por la comisura nacionalista del menda)

2-6

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaqjajajaja

la derecha de este país sigue no dando bola, suerte que el Ansar lo arreglará todo, que él sí sabe
--------------------------------
A algunos todo les vale (excepto el razonar, o el respeto al adversario) Para arrimar el ascua a su sardina.

Del propio enlace traído por bose, el comentario de un lector:

"Carles | 03/05/2009, 18:24
Té el meu vot Sr. Rajoy. Molts ens estem donant conta del que es millor per nosaltres.

Notificar comentario inapropiado"

Me imagino que bose habrá corrido a notificar el comentario inapropiado. Que está bien ser tolerante, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de mayo de 2009, 18:39:00 CEST

Aldeano, campeón, yo paro en Wannsee.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2009, 18:48:00 CEST

121
...comentario inapropiado...

jajajaja

don't worry, todo el mundo es libre de escribir tonterías, no sólo nosotros disfrutamos de este privilegio...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 18:49:00 CEST

LAS DOS ESPAÑAS

Hay dos Españas: la España de Suso y la España de Sosa.

(Rajoy pertenece, of course, a la de Suso. Yo he decidido votar ya, pese a Tse, a la de Sosa.)

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/rwYq-gOqc3k

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2009, 18:49:00 CEST

Frida me parto contigo...eres una tia muy molona y guapa...estos tipos no se coscan de lo que te cachondeas a su costa, me descojono.
No creo que una tia joven y lista como tu esté con el tal follandeiro. sera otro juego mas tuyo para acojonar a la peña. si quieres te paso mi direcion y quedamos.no te arrepentiras.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 3 de mayo de 2009, 18:56:00 CEST

123

El problema es que algunos de ustedes abusam de ese privilegio.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de mayo de 2009, 19:00:00 CEST

[44] Escrito por: Blogger SPQR - 3 de mayo de 2009 12:49:00 CEST
_______________

1-2? 2-6!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2009, 19:01:00 CEST

Zeppi, a qué usted es del "ala ala ala Madrai..", ¿no?

Por cierto, comparen el himno de Barça con el himno del ala Madrai. A qué el himno del Barça es mucho mejor que esa cosa....

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2009, 19:02:00 CEST

126
no, no "ustedes"...
en primera persona, vamos: "nosotros", "nosotros"

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 3 de mayo de 2009, 19:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 3 de mayo de 2009, 19:14:00 CEST

129

No sea modesto bose, y no se esconda en el plural mayestático. Usted es uno de los que más abusan.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 3 de mayo de 2009, 19:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 3 de mayo de 2009, 19:21:00 CEST

128

Otro abusón ...

Aldeans, a servidora no le gusta mucho el fútbol, aunque ayer ví el partido y disfruté con el chorreo. Mis simpatías están con el Rayo Vallecano, equipo modesto que lucha por subir de nuevo a primera (aunque esta jornada ha perdido en casa 0-3, lo que le aleja de los puestos de ascenso)

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de mayo de 2009, 19:25:00 CEST

Esto de la fontana de Trevi tiene algo de Vacaciones en Roma. Se tendría que hacer llamar Sabrina.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2009, 19:36:00 CEST

¿uds. creen que una medida para reactivar la economía en el sector textil sea sacar a la Merkel en ropa interior?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 3 de mayo de 2009, 19:38:00 CEST

[106] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2009 16:57:00 CEST

Tanto amor por el 69 (mi año de nacimiento) hacen olvidar que lo realmente bueno en el sexo es el 68...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 19:41:00 CEST

Crítico constante, no sabe cómo le agradezco su preocupación por mi libro y por mi persona. Trataré de no prodigarme excesivamente, pero no puedo dejar de leer este blog porque estoy arrobadamente enganchada a su vida. De todas formas leeré y no escribiré, se lo prometo. Lo haré por usted, que sé que me quiere bien :-)

Ciao
::
¡Ay, Frida, Frida...! Qué cantidad de resonancias. Ya decía yo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 19:48:00 CEST

[81] ↓↓ Escrito por: J. A. Montano - 3 de mayo de 2009 16:05:00 CEST

Querida Frida: antes aludiste a mi sobrepeso. Cierto: tengo sobrepeso.
::
Amigo Montano, quitarse eso de encima está chupao (aunque con usted utilizar esta expresión puede ser peligroso :-)). Hágame caso y con poco esfuerzo se quitará 10 kgs. muy deprisa y de un modo sano.

Olvide el pan, los dulces, el alcohol y los refrescos. Modere el consumo de azúcar y procure no mezclar proteína con hidratos (si toma un filete tómelo con ensalada y no con patatas). No tome aperitivos (quiero decir tapas). Camine al menos una hora al día apretando el paso a medida que pueda pero sin pegarse palizas. Si me hace caso le garantizo que se quita el sobrepeso.

(Se me olvidaba: coma toda la fruta y verdura que quiera, excepto plátanos).

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 19:50:00 CEST

Crítico Constante, llevo más de una hora inquieta y preocupada preguntándome si el palito que le lanzaron esos macarras a la cara le causó algún daño físico. ¿Se encuentra usted bien? ¿Ha tenido que ser atendido en algún centro médico?

No entiendo cómo no salió corriendo detrás de esos pimpines a pegarles dos tortazos...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 19:53:00 CEST

[139] Escrito por: Frida

Fue una cosa más bien chulesca, de decirle al otro "¿ves? ya me atrevo hasta con adultos". Era mejor no hacer caso.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 19:54:00 CEST

¿Cómo es el 68? A lo mejor si consiste en ponerse cabeza abajo agarrado a un palo de la cama (para no rodar) y dejarse hacer a Montano le interese...

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de mayo de 2009, 19:54:00 CEST

También puede hacer como Mia Farrow y declararse en huelga de hambre por alguna causa noble.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de mayo de 2009, 19:58:00 CEST

Oiga Josepepe, esta canción de los Prisioneros (los Clash chilenos) no estará especialmente dedicada a usted, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de mayo de 2009, 20:01:00 CEST

Muevan las industrias!!!!!!!!!!!!

Es necesario que muevan las industrias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de mayo de 2009, 20:05:00 CEST

Hola amiguitos:

¿cómo quedó el Barça ayer?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de mayo de 2009, 20:22:00 CEST

[145] Escrito por: Desierto Polaco - 3 de mayo de 2009 20:05:00 CEST

___

Pues por lo que se lee por aquí, quedaron en un 69.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de mayo de 2009, 20:24:00 CEST

[0] No deja títere con cabeza, ¿eh? Lo que sí está sobrevalorado es el valor. (Menuda gilipollez acabo de decir.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de mayo de 2009, 20:28:00 CEST

*
[138] '↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 3 de mayo de 2009 19:48:00 CEST'

Ha olvidado incluir en sus recomendaciones lo conveniente que es -amén de todo lo que dice- el que le den mucho por el culo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de mayo de 2009, 20:32:00 CEST

141

Es bien sencillo, te hacen una felación y cuando acaba le dices "Te debo una"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de mayo de 2009, 20:32:00 CEST

[149] Escrito por: Protactínio - 2 de mayo de 2009 21:41:00 CEST

¡Cielos! ¡¡Seis...!!
----------

10/10

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2009, 20:42:00 CEST

Cuando aparece una nueva mujer en el blog, aparecen los reseñadores de poemas. Y luego acaban ellas aportándonos uno al día, por lo menos.
¿Selma dónde moras?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de mayo de 2009, 20:51:00 CEST

Ayer, en la boda le pregunté más de diez veces al camarero cúanto había quedado el Barça. Por el puro placer de oirlo: dos a seis.

(Bueno me callo, que doy asco)

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 3 de mayo de 2009, 20:57:00 CEST

Están ustedes convirtiendo a Fresita/Frida en la nueva Neguev. Sigan dándole cuerda y vayan preparándose para la fase 2, la 3, la 4 (aquí van saliendo ya los abogados), la 5 (¡cuidado!, que irrumpe en escena un ex-senador del PSOE que bebe los vientos por ella), y las 432 restantes, tan sabidas y que tanta nickmortalidad ocasionan.
Frida & them… ¡qué peligro!

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 21:05:00 CEST

[153] Escrito por: Desde mi Atalaya - 3 de mayo de 2009 20:57:00 CEST

Están ustedes convirtiendo a Fresita/Frida en la nueva Neguev. Sigan dándole cuerda y vayan preparándose para la fase 2, la 3, la 4 (aquí van saliendo ya los abogados), la 5 (¡cuidado!, que irrumpe en escena un ex-senador del PSOE que bebe los vientos por ella), y las 432 restantes, tan sabidas y que tanta nickmortalidad ocasionan.
Frida & them… ¡qué peligro!


----------------------------------

¿Por qué no tiene su perfil visible, "Desde mi Atalaya"? ¿Quién es usted? ¿A qué viene ese comentario?

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de mayo de 2009, 21:21:00 CEST

Frida: he echado un vistazo a tu perfil para formarme una idea cabal en el asunto del sobrepeso y se han abierto (no exagero) 25 ventanas con el tipo de la editorial Seneca. Si uno busca porno alternativo sabe que se expone a cosas aí, pero en asuntos de promoción literaria no me parece buena idea. Y sigo sin saber si Montano o Ud. llevan razón en el asunto del sobrepeso. No he podido ver su tipo, el tipo de Ud, cuando baja la escalera.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de mayo de 2009, 21:22:00 CEST

Sr. Adrede,

¿Que opina Ud. de la "gestión" franquista en asuntos de libertad sexual?

:)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de mayo de 2009, 21:24:00 CEST

FIN DE SEMANA NEGRO
Tras lo ocurrido he tomado tres decisiones: no volver a la "sobrevalorada " Tasquita, ni al puto Bernabéu, ni a montar en moto. Mi pequeño mundo se desmorona, quizás ni vuelva a Las Ventas. Lo que mas me ha desconcertado ha sido una señora que paseaba por Ávila y que al ver como me recogían del suelo ha exclamado "No sé por qué gente tan mayor va en moto". Ay.
Solo ha habido un pequeño instante de felicidad, me acerqué a La Giralda (lugar de xuntanzas) y me apreté un Torre Muga del 2005 en recuerdo y homenaje a quien allí nos invitó, con insólita munificencia, a tal vino.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de mayo de 2009, 21:30:00 CEST

Sobrevalorado personal: Chaplin.
Ayer vi "Candilejas".
Me pareció de espanto.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de mayo de 2009, 21:37:00 CEST

Por Dios, Hércor, no juzgue a Chaplin por su última película, una sensiblería gazmoña y olvidable. A Chaplin hay que juzgarlo por "La quimera del oro", "El circo", "El chico", "Tiempos modernos" o "Monsiuer Verdoux".

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de mayo de 2009, 21:40:00 CEST

Se me han trastocado algunas vocales por ahí arriba, pero, a estas alturas, me conformo y no tengo energía para corregir. Las letras también están sobrevaloradas.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de mayo de 2009, 21:41:00 CEST

[156] Escrito por: Chef - 3 de mayo de 2009 21:22:00 CEST

___

Yo creo que respecto a ese asunto se ha sido muy injusto con Franco: daba mucho por culo públicamente. Es un dato que hasta Zerolo debiera reconocerle como signo inequívoco de dignificación de la homosexualidad y de normalidad de la sodomía. Otra demostración más de que la izquierda es sectaria y no quiere reconocer cuánto la derecha ha hecho en realidad.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de mayo de 2009, 21:50:00 CEST

A quien pueda interesar: Milikito esta rodando una peli.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de mayo de 2009, 21:51:00 CEST

[157] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de mayo de 2009 21:24:00 CEST
---------------
Querido Marqués: ni puto caso a las sonsoles avileñas. No abulenses como las personas, sino avileñas, como las vacas negras cornalonas que tantos sustos dan a los excursionistas en Gredos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 22:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 22:02:00 CEST

Ha muerto Pablo Lizcano. Nunca me gustó demasiado como entrevistador, pero veía sus entrevistas. Después desapareció de la tele y no se supo más. Hace cinco años lo volví a ver; por primera y única vez en mi vida fuera de la pantalla. Yo trabajaba entonces en el Camino de la Zarzuela, por Aravaca, y cogía todas las mañanas el autobús en el intercambiador de Moncloa. Una de esas mañanas estaba él. Era invierno y me fijé en su abrigo. Se sentó dos asientos por delante y estuve observándole el cogote, al tiempo que recordaba sus entrevistas y también aquela época de mis últimos años del instituto o los primeros de la universidad. Él se bajó antes que yo. Lo vi caminar por la acera, mientras el autobús volvía a arrancar y lo dejaba atrás. Y ahora se ha muerto.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/periodista/Pablo/Lizcano/elpepucul/20090503elpepucul_1/Tes

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de mayo de 2009, 22:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 22:09:00 CEST

[155] Escrito por: Chef - 3 de mayo de 2009 21:21:00 CEST

Frida: he echado un vistazo a tu perfil para formarme una idea cabal en el asunto del sobrepeso y se han abierto (no exagero) 25 ventanas con el tipo de la editorial Seneca. Si uno busca porno alternativo sabe que se expone a cosas aí, pero en asuntos de promoción literaria no me parece buena idea. Y sigo sin saber si Montano o Ud. llevan razón en el asunto del sobrepeso. No he podido ver su tipo, el tipo de Ud, cuando baja la escalera.

----------------------------

http://frida.blogia.com

http://www.fotolog.com/mjhermida/20385452

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de mayo de 2009, 22:10:00 CEST

[162] Escrito por: Blogger Chef - 3 de mayo de 2009 21:50:00 CEST

A quien pueda interesar: Milikito esta rodando una peli.

..............

Italia tiene a Leonardo y nosotros, a Milikito.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de mayo de 2009, 22:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de mayo de 2009, 22:15:00 CEST

*
Otra vez: el salto de línea funciona como le sale de los cojones. Y, naturalmente, tocando los idem a quien desea utilizarlo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de mayo de 2009, 22:16:00 CEST

(167) Gracias.

Certifico que basándome en la pericial vidoográfica (minuto 2:37) la Sra Frida no padece de sobrepeso. (un arreglillo en los ojos rojos de la web, no irian mal)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de mayo de 2009, 22:17:00 CEST

- [EL FRANQUISMO Y EL SEXO].
*
Es cierto: en tiempos de Franco el sexo -salvo excepciones como las casas de putas más o menos toleradas- estaba proscrito fuera del matrimonio. De la homosexualidad, qué decir. Había tantos o más que ahora, homosexuales, pero perseguidos. Sin embargo, y quizá en parte por eso mismo, el semen de los españoles era de muchísima más calidad. Los había que simplemente pasando por encima de la parienta para cambiarse de sitio en la cama, la dejaban preñada. No como en estos tiempos calamitosos en cuanto a eso en los que para tener un hijo más de la mitad de las parejas han de someterse a tratamiento de la infertilidad del varón o recurrir al de otro, de mísero que lo tienen. En Cataluña y Vascongadas creo que alcanzan al setenta y ocho por ciento. Será cosa del nacionalismo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de mayo de 2009, 22:18:00 CEST

[168] ↑Escrito por: Gongren - 3 de mayo de 2009 22:10:00 CEST

[162] Escrito por: Blogger Chef - 3 de mayo de 2009 21:50:00 CEST

A quien pueda interesar: Milikito esta rodando una peli.

..............

Italia tiene a Leonardo y nosotros, a Milikito.

____

Calle, calle, que ellos tienen también a Berlusconi. Bueno, y nosotros a Zapatero. Seguimos saliendo con la peor parte.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de mayo de 2009, 22:21:00 CEST

[0]

Desierto, casi un 100% de acuerdo. Yo quitaría de la lista las ostras, el foie y "Sin perdón".

A Ferran Adrià le tengo una manía irracional, es un tipo que me da grima.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 22:24:00 CEST

[138] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 3 de mayo de 2009 19:48:00 CEST
Amigo Montano, quitarse eso de encima está chupao (aunque con usted utilizar esta expresión puede ser peligroso :-)). Hágame caso y con poco esfuerzo se quitará 10 kgs. muy deprisa y de un modo sano.
________________________

Gracias, amigo Crítico. Cada lorza que pierda con su método, se la dedicaré.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de mayo de 2009, 22:26:00 CEST

[143] Escrito por: Blogger weininger z - 3 de mayo de 2009 19:58:00 CEST

Oiga Josepepe, esta canción de los Prisioneros (los Clash chilenos) no estará especialmente dedicada a usted, ¿verdad?
___________________

Sí, sí. Y 'Muevan las industrias' le está dedicada a mi tío Pepe.

También nos dedicaron sus mejores temas los Pinochet Boys.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de mayo de 2009, 22:30:00 CEST

[63] ↓Escrito por: Frida - 3 de mayo de 2009 13:36:00 CEST

___

Faccio fatica a sapere cosa La abbia giunta ad errore sulla mia personalità. Allo scopo di scioglierne ogni dubbio, debbo dirLe che -se purtroppo o fortunatamente, mai sono fino ad oggi riuscito a saperlo- sono uomo.

Distinti saluti.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de mayo de 2009, 22:30:00 CEST

He visto el video y las fotos de Frida.
En la foto en que tiene puesto un vestido rojo frente a una fuente se la ve muy joven y bonita.
Pero también es cierto que en el video comentado por el Atleta tiene cara de gordezuela.
Me pasaba los mismo en mis películas y luego en la televisión: parezco tener veinte quilos de sobrepeso pese a que en realidad tengo solamente quince quilos demás.
De cualquier forma le recomiendo a Frida que controle la ingesta: tiene futuro de gorda.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de mayo de 2009, 22:33:00 CEST

Que hace Follandeiro con una kipa?

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 22:43:00 CEST

[178] Escrito por: Hércor - 3 de mayo de 2009 22:30:00 CEST

He visto el video y las fotos de Frida.
En la foto en que tiene puesto un vestido rojo frente a una fuente se la ve muy joven y bonita.
Pero también es cierto que en el video comentado por el Atleta tiene cara de gordezuela.
Me pasaba los mismo en mis películas y luego en la televisión: parezco tener veinte quilos de sobrepeso pese a que en realidad tengo solamente quince quilos demás.
De cualquier forma le recomiendo a Frida que controle la ingesta: tiene futuro de gorda.

----------------------------------

Jaja, gracias por su sabio consejo, Hercor. Tiene razón, debo controlar la ingesta, o de otra manera, acabarán hospitalizándome por anoréxica. Voy a revelar algo que realmente es verdad. En persona soy muy delgada, muy menuda. Cuando me vi en el vídeo me puse tan obsesionada con que tenía algún problema físico (porque me veía además de obesa con otros posibles problemas médicos) que acudí a un doctor e incluso me hice unos análisis. Con esto quiero decir que ni yo misma me reconozco en el vídeo, y que además, dada mi genética y mis pocas ganas de comer (nada que ver con Montano) creo que estoy bastante libre de sufrir una embolia por sobrepeso.

Dragut, Calaza m'ha detto ieri che tu sei una donna. Excusi il mio sbaglio.

Julio, ¿Montano será capaz de hacer un 68? ¿En qué consiste exactamente?

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 22:45:00 CEST

[179] Escrito por: Chef - 3 de mayo de 2009 22:33:00 CEST

Que hace Follandeiro con una kipa?

------------------------------

Follandeiro es judío, Chef.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de mayo de 2009, 22:47:00 CEST

Esto es para disfrutarlo un domingo:
La carta abierta que Teresa Giménez Barbat le envió a Rodríguez Zapatero.


29 de noviembre de 2008

Estimado presidente:


El día 19 de noviembre se presentó en Madrid la plataforma Tercera Cultura. Esta plataforma tiene como objetivo la convergencia entre personas procedentes tanto de la ciencia como de las humanidades para promover el pensamiento crítico y la socialización de la ciencia. Estamos convencidos de que una mejor comprensión de la misma favorece el desarrollo de una sociedad que plantea continuamente dilemas relacionados con la naturaleza de las personas y de la vida y es la base indispensable para unas políticas públicas del Siglo XXI.

Nuestra presentación tuvo un aceptable eco en los medios españoles y un interés muy especial por parte de Edge, uno de los portales socio científicos más importantes del mundo. Fue justamente nuestra presencia en este portal lo que llamó la atención de uno de sus ministerios.

El 26-11-08, Ana Moltó, Directora de Programas del Gabinete de Relaciones Internacionales, nos escribió desde su dirección electrónica en el Ministerio de Igualdad. El motivo de su misiva fue llamarnos la atención sobre el hecho de que en nuestro Consejo de Redacción, formado por cinco personas, la única mujer fuera yo. Y le pregunto, sr. Presidente, ¿en un país como el nuestro, en plena recesión, con una tasa de paro elevadísima, donde ustedes mismos predican la necesidad de potenciar la ciencia, la innovación y la iniciativa privada, no hay ningún otro ministerio que nos considere dignos de su interés? Le he de decir que ni el de Ciencia, ni el de Innovación, ni el de Tecnología ¡ni siquiera el de Cultura! se ha dirigido a nosotros. ¿Y el único que lo hace, el de Igualdad, se manifiesta para... reñirnos?

Este es un portal creado y llevado por personas voluntarias que no reciben remuneración por nada de lo que hacen, aparte del apoyo técnico de una pequeña asociación que bastante tiene con seguir adelante con sus pocos medios. Desde nuestro punto de vista, tenemos prioridades de supervivencia mucho más urgentes que el preocuparnos por si tenemos la proporción de sexos (alguien diría géneros, pero a nosotros nos va la ciencia) políticamente más correcta.

Ya que ustedes han dado el primer paso, nos gustaría que con esta carta hiciéramos más conscientes tanto al Gobierno que usted preside como al Gobierno de la comunidad autónoma donde esta iniciativa ha surgido, Cataluña, de la necesidad de impulsar proyectos realmente positivos y que incidan en lo esencial más que en lo periférico. Quizá con ello destinasen aunque fuera una pequeña porción de los recursos a proyectos como Cultura 3.0, que merecen la atención de intelectuales de primera fila a nivel mundial y nos enlazan con un pensamiento moderno e ilustrado más allá de nuestras fronteras.

Aprovecho esta ocasión tan excepcional para saludarle muy cordialmente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 22:51:00 CEST

[180] ↑Escrito por: Frida - 3 de mayo de 2009 22:43:00 CEST
¿Montano será capaz de hacer un 68? ¿En qué consiste exactamente?
_______________________

Un 68 no lo hago yo ni loco. ¡A mí del 69 no me mueve nadie!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 22:54:00 CEST

El retonno de un mierda:

http://www.libertaddigital.com/nacional/madrazo-ve-decepcion-por-la-alianza-del-pse-con-los-herederos-del-franquismo-1276358125/

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de mayo de 2009, 22:59:00 CEST

Vuelvo a leerlo y me sigue resultando genial:

"Desde nuestro punto de vista, tenemos prioridades de supervivencia mucho más urgentes que el preocuparnos por si tenemos la proporción de sexos (alguien diría géneros, pero a nosotros nos va la ciencia) políticamente más correcta."

Ya sé, esto es viejo, pero ocurre que recién hoy lo veo. Y me he tronchado de risa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2009, 23:04:00 CEST

No desvíe más la conversación, amigo Hércor, y confiésenos que vive en Puerto Madero.

http://www.youtube.com/watch?v=POpERDGZMbk

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 3 de mayo de 2009, 23:06:00 CEST

Desde mi Atalaya...
¿No serás el primo de Zumosol, verdad, corazón? Me da la impresión de que Follandeiro al igual que me introdujo en este blog me quiere largar de aquí pitando, ahora que ve que me estoy divirtiendo...

¿Por qué será?

No me hagas esto, corazón, que sabes lo mucho que te quiero. Déjame jugar un ratito más por aquí, anda, que mis nuevos amigos son un poco frikis pero muy divertidos, especialmente Adrede. Tenías que verlo hoy toda la tarde chapándose palabras del diccionario...

Follandeiro, como me decía Ibis a mí, tú también tienes que tomar mucho colacao para matérmela doblada, cariño. Te tengo muy calado, tesorito.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de mayo de 2009, 23:07:00 CEST

L D (EFE) La RAE advierte que no piensa convertirse en "feminista militante"
Ante la profusión de expresiones políticamente correctas como "ciudadanos y ciudadanas" y episodios como el de "miembra", de Aído, García de la Concha ha recordado que la lengua "no funciona por mandato". No hay que caer, dijo, en un "feminismo militante".
La Real Academia Española no va a convertirse en "feminista militante" porque la lengua "no evoluciona por mandato" ha dicho su director, Víctor García de la Concha, en una entrevista que publica, en su último número la revista "Donde dice...", de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).
Las declaraciones de De la Concha coinciden con la celebración los días 6, 7 y 8 de mayo en el Monasterio de Yuso, de La Rioja, de un seminario titulado "Mujer y lenguaje en el periodismo en español" que organiza la Fundéu BBVA junto con la Fundación San Millán de la Cogolla.

El director de la Real Academia Española considera importante que se debata este asunto, pero advierte de que no se debe caer en un feminismo militante que nos lleve al desdoblamiento de ciertos términos.

"Siempre hubo, por ejemplo, un desdoblamiento de 'señoras y señores', pero ahora ya es 'ciudadanos y ciudadanas', 'empleadas y empleados'... Eso podría llevarnos a algo tan ridículo como decir 'voy a ir a verte con mis hijas y mis hijos para estar con tus hijas y tus hijos', por ejemplo", señala García de la Concha en la entrevista.

El director de la Real Academia Española sostiene que, además, el Diccionario de la Real Academia no sólo recoge el significado de una palabra hoy, sino el de que ha tenido a lo largo del tiempo y que por esa razón no conviene eliminar determinadas definiciones.

"En Castilla se dice muy frecuentemente 'le hizo una judiada', que es una acción mala, que tendenciosamente se consideraba propia de los judíos. Evidentemente en la sensibilidad de hoy es políticamente incorrecto, pero si la quitáramos, ¿cómo leer a Quevedo?" reitera De la Concha, que explica también que a esas entradas ya se les ponen unas marcas que indican que esa acepción es poco usada o desusada.

Insiste De la Concha en que la Academia tiene un "cuidado exquisito" con esta cuestión, como lo demuestra las más de cuarenta mil enmiendas o adiciones que desde el 2001 se han aprobado para solventar los problemas que pudieran existir en este sentido. "Será muy difícil que no se nos escape algo, pero tampoco vamos a convertirnos en militantes, porque no nos lo perdonaría el pueblo" concluye el director de la RAE.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de mayo de 2009, 23:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 3 de mayo de 2009, 23:23:00 CEST

Blogger J. A. Montano dijo...

No desvíe más la conversación, amigo Hércor, y confiésenos que vive en Puerto Madero.

http://www.youtube.com/watch?v=POpERDGZMbk

- - - - - - - - - - - - -

¿Hasta en España se ha sabido que cuando estoy en Buenos Aires me voy a Puerto Madero a comer un sandwich de bondiolita de cerdo al limón en uno de los carritos de la Costanera?
Internet nos ha hecho perder intimidad.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de mayo de 2009, 23:23:00 CEST

[188]

No nos iría mal releer algo de García Calvo al respecto... La lengua, para el que la trabaja.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

The Physics of Pizza Tossing

http://www.physorg.com/news158491566.html

la ciencia ya no deja ninguna magia!!, esa grácil masa voladora de pasta convertida en un montón de ecuaciones diferenciales...

le buscaré a Montano algo de hidráulica y de coeficientes de rozamiento para cuando trasiege 69's. seguro que dura más mientras lo piensa y consigue cuatro por tarde...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 3 de mayo de 2009, 23:32:00 CEST

Bose, en esas circunstancias, uno está a lo que debe estar, hombre. Déjese de ecuaciones y mandangas. Parece mentira, a su edad...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2009, 23:35:00 CEST

eso, a mi edad...

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 3 de mayo de 2009, 23:38:00 CEST

Poco valorados: los jugadores españoles del Barcelona.
Sobrevalorado: “el espíritu Juanito”

En los años 70, los sábados había comida familiar, la tele funcionaba y veíamos a Heidi. A todos les gustaba más Heidi que la señorita Rotermeier

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2009, 23:41:00 CEST

jajajajajajaja

http://www.swinefighter.com/

a matar cerdos asesinos!!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de mayo de 2009, 23:43:00 CEST

bona nit

 

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de mayo de 2009, 23:48:00 CEST

[182] Escrito por: Hércor - 3 de mayo de 2009 22:47:00 CEST

___

No se fíe un pelo de esa pájara. Vendería a su madre por tener protagonismo. Tanto le da una carta abierta al ZP que una cerrada a Stalin. Si le vale para promocionarse, allá que irá ella.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2009, 23:48:00 CEST

[178] ↓ Escrito por: Hércor

Yo sé muy bien cómo y dónde reparte usted el sobrepeso en eso que llama cine. Pero callemos mientras no presuma.

Por cierto, Hércor: ayer vi casualmente que Armando Bauleo falleció. Fue buen amigo y psicoanalista mío. Tuvimos una estrecha relación -como puede suponer- desde el 76 hasta que abandonó Madrid camino de Italia. Era un gran tipo, aunque comunistón (como usted).

 

Escrito por: Blogger Garven - 3 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

Ayer por la tarde monté un dipositivo para lograr una insonorización total de mi casa. Como en fin de semana no iban a venir los albañiles para insonorizarla mediante obra, preparé una buena selección de música.
Tenía a mano, y así lo fui poniendo, Dizzy Gillespie y Charlie Parker, luego, cuando empezó el partido, pasé a Cream, un directo potente que tienen, y enseguida pasé a los Allman Brothers. Tenía preparado a los Deep Purple, por si las cosas se ponían peliagudas, incluso tenía algo de Saxon y de Iron Maiden preparado. Pero no fue necesario, mi vecinoe ra del Real Madrid y aunque en los primeros minutos gritó bastante, luego se quedó silencioso. Eso sí, puese Lazy de Deep Purple en una versión en directo antes de que grabaran Made in Japan.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes