<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 abril 2009
Guerra en el club de la miseria

Para Pilar, José Antonio Montano y Jolly Roger

Salgo de mi cubil para hablarles de un asunto de candente actualidad, portada de noticieros y tema estrella en las tertulias de televisiones y radios: la pobreza y el subdesarrollo.

Acaba de publicar Turner un nuevo libro de Paul Collier. Se llama Guerra en el club de la miseria. Ese club es el bottom billion en su original inglés, un club “marxista”, porque si te admiten en él es la prueba de que estás verdaderamente jodido.

Para alegría de sus editores, diré eso tan socorrido de que es un libro que puede leerse sin necesidad de haber hecho lo propio con la obra anterior: El club de la miseria. Pero la verdad es que las dos obras se complementan y la primera es una introducción magistral a los temas de los que trata la segunda. Es más sencillo comprender la importancia de reducir la violencia si se conoce el alcance de su influencia en el desarrollo de los países con paupérrimos niveles de renta.

Hay varias razones por las que recomiendo esta obra. Para empezar Collier se expresa con claridad. Y no crean que eso se lleva demasiado. Tengo entre las manos un libro que se llama A propósito de resistir. Repensar la insurgencia en África, una recopilación de trabajos de varios autores sobre el mismo asunto. Si lees la introducción descubres la facilidad de algunos para pensar lo mismo y lo contrario y no dejar huella. Es una buena manera de no meter el diente a otra de las razones por las que aprecio a Collier: sus análisis terminan siempre (bueno, siempre que puede) en mediciones. No piensa cómo deben “actuar” las sociedades y luego nos explica por qué los hechos se ajustan a ese sistema deducido previamente. No, lo que hace es preguntarse si verdaderamente actúan como pensamos que lo hacen. Claro, los expertos que llevan años utilizando las visiones emic de los oprimidos y las visiones emic de los opresores, con esa abstrusa jerga sociocultural, tienen pánico –deduzco- a esos estudios cuantitativos, llenos de porcentajes significativos, que se cepillan de un plumazo sus versiones sobre el mal, la opresión, el hambre y la injusticia.

Por otro lado, Collier no te aburre con el aparato, aunque te dice dónde está si quieres examinarlo o discutirlo. Y además es un tipo divertido. Creo que el libro le haría gracia en algún momento incluso a algún espadón africano (aunque no le arriendo la ganancia al pobre desgraciado que se lo lea).

Lo más interesante, sin embargo, no son las anécdotas (que son muchas y suelen venir a cuento), sino las conclusiones. Algunas se alejan mucho de lo que parece razonable y por eso son tan valiosas. Ver dónde falla el sentido común es el mejor camino para evitar errores.

Por ejemplo, descubres que la democracia es peligrosa. O por decirlo mejor que la simple existencia de elecciones hace más peligrosos a los países pobres. Concretamente, el umbral es el de los 2.700 $ de renta per cápita. A partir de esa cifra las autocracias se hacen más violentas (ya está ocurriendo en China), por debajo de esa cifra las democracias son más violentas. La explicación se encuentra en dos conceptos fundamentales: la responsabilidad y la legitimidad. Su ausencia nace del déficit de información, de la mayor importancia tribal y racial (cuestión que tiene una influencia decisiva en la falta de provisión de bienes públicos y en el desacierto de modelos socializantes en países muy pobres), de que las estructuras estatales no puedan generar lealtades, del atractivo del poder para los criminales en sociedades sin contrapesos, y de la paradójica disminución de las purgas. Es muy interesante el análisis sobre las formas de intimidación electoral, sobre la política de reformas en y tras los períodos electorales, sobre la dificultad intrínseca de basar buenas políticas en elecciones amañadas, y sobre el riesgo de pensar que las elecciones por sí solas ya son un buen paso.

En ese punto es decisiva la cuestión de la dificultad de lograr la cooperación cuando las políticas identitarias llevan al extremismo, precisamente porque los partidos que producen más satisfacción identitaria son los más extremistas. Aquí introduce Collier un concepto importante, el de selectariat, que explica las dificultades de que una camarilla controle al tirano cuando esa camarilla está basada en lealtades tribales. Al final, una medida útil es el fomento de sentimientos de unidad nacional, basado en (ya lo sospechan), la lengua, el invento de una historia común, la retórica de la unidad nacional, la creación de símbolos. Lo que en Europa llevó siglos, aquí ha de hacerse en una generación, lo que exige personalidades fuertes como la de Sukarno o Nyerere. Y por eso resultan contraproducentes los intentos disgregadores, contrarios a economías de escala, en países mínimos, que generan “dentro” las prácticas que se supone combatían: el caso de Timor Oriental –que exigió una “invasión” de dos mil soldados holandeses para evitar la matanza- o de Eritrea, embarcado en una represión brutal –que degenera en guerra civil- tras la independencia de ambos. Es bestial el dato sobre Sudán del sur y que los únicos proyectos de inversión sean macroministerios (para gobernantes que viven en Nairobi) y un hotel de cinco estrellas para los técnicos internacionales. Y es revelador el estudio de la posibilidad de englobar en siete grandes estados una diversidad étnica igual a la actual.

Todo esto es además importante, porque demuestra que los acuerdos de paz son peligrosos si no van acompañados de garantías internacionales y de una política económica controlada durante un plazo de diez años de promedio. Para hacerlo posible defiende el sistema de “garantías en el horizonte” (la amenaza de intervención de un tercero), que se demostró tan útil en el África francófona. Esas garantías influyen en la ausencia de huidas masivas de capitales (el 36 % de la riqueza africana está en fuera de África), y en la posibilidad de recuperación de la capacidad técnica. De promedio, tras siete años de reconstrucción, todos los indicadores han llegado al punto previo al conflicto, salvo la productividad, que en el caso africano se refiere a sectores tan básicos como la construcción. Propone el autor que, en vez de gastarse el dinero en mensajes de reconciliación (¡ah, la ministra Chacón que quiere que los somalíes y los afganos nos quieran!) se gaste en proyectos de capacitación técnica local, lo que él llama “albañiles sin fronteras”. Y lo acojonante es que está calculado el beneficio de las misiones de paz, y es enorme.

Como esta entrada está quedando muy larga, les dejaré que descubran ustedes por qué las armas son un lujo, por qué un kalashnikov vale en África la mitad, qué parte de la ayuda internacional se gasta en armamento, y cómo se mide. O cómo prever una guerra y qué factores la hacen probable, con la sorpresa, para disgusto de muchos, de que no influyan nada el colonialismo, la guerra fría, o la represión, a diferencia de los antecedentes de guerra, la edad de la población o la orografía. También descubrirán (oigo los gritos del experto holandés que repiensa los conflictos) que la razón fundamental para las rebeliones es la avaricia (con el ejemplo del presupuesto ordinario de los tigres tamiles de 350 millones de dólares) y que si una rebelión es viable alguien ocupará ese nicho de mercado, como se ha demostrado en el caso de Darfur. Descubrirán una buena receta para evitar golpes de estado y una rebaja en las expectativas en esa forma tan querida de dar matarile a los tiranos; por qué la carga fiscal directa en esos países es baja y por qué eso –y el recurso a las “minas de Potosí”-los coloca en un atolladero. En fin, podrán leer las propuestas del señor Collier –muy moderadas tras las andanzas de Bush- y entre ellas, un interesantísimo proceso de examen hacia atrás para justificar la viabilidad del uso de la propia violencia interna como fuerza benéfica.

Por cierto, hay un capítulo magnífico en el libro sobre la construcción del Estado y la Nación. He de ser sincero: me lo parece porque ha reforzado algunas opiniones previas sobre el origen del predominio europeo y las guerras (argumentos que suelo extender a la influencia de la técnica y las necesidades del príncipe frente al “humanismo cristiano” como motor de nuestra superioridad). Y no puede ser malo un libro que coincide con tu opinión. Y que además te proporciona argumentos para las discusiones de bar. Argumentos santificados por estudios realizados por gente que se llama Anke o se apellida Pattillo. ¡A ver quién te lleva la contraria!

En fin, que se lo recomiendo (les recomiendo los dos). Y no dejen ir demasiado la imaginación cuando leen sobre los países del club de la miseria y sus prácticas políticas y sociales. Nosotros, ya lo saben, somos modernos y responsables.

(Escrito por Tsevanrabtan)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 250
1 – 200 de 250 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2009, 9:00:00 CEST

[0] Excelente entrada, Tse. Y gracias por mi tercio de dedicatoria!

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 9:41:00 CEST

el dedo


aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ayer acompañé a la parienta a las oficinas de la concejalia de trabajo de mi ayuntamiento.
Primero lo de siempre; diez de la mañana, y siete tios moneando con el ordenador y la máquina del café. Nadie mas en las oficinas, tan solo mi mujer y yo.

-buenas
-muy buenas
-vengo a lo de la bolsa de empleo
-apuntarse?
-si
-bien. Rellene este formulario...

(ahora intervengo yo)

-perdón. Supongo que ste formulario es tambien para la bolsa de empleo municipal, no?

(le cambia el semblante al sujeto)

-no. La bolsa de empleo muncipal está cerrada. Cuando se abra ya le avisaremos

-ya, comprendo...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de abril de 2009, 9:53:00 CEST

Oiga Montano, por qué no le propone a Medem rodar un biopic con la historia de "La Cenicero". Con ese material Julito podría hacer virguerías.



P.D: ¿y qué actriz podría protagonizarla?

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 9:57:00 CEST

La OMS eleva el nivel de alerta al grado 5: la pandemia es inminente

En México, el presidente ha pedido a los mexicanos que no salgan de su casa en 5 días.


Con el Madrid-Barça del sábado, ¿tendrían huevos de hacer lo mismo aquí o esperarían al domingo?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de abril de 2009, 9:58:00 CEST

La chusma política

****Las alegres chicas del condón:



Las diputadas populares Ana Pastor y Celia Villalobos apoyan una moción de ICV para reprobar al Papa. Pero les falta lo principal, como siempre, lo que decía Matías Crevillente: “¿Qué pasaría si los señores excelentísimos ministros y ministras, diputados y diputadas, dejándose de remilgos de señoritas beatas, salieran en la televisión a explicar sus experiencias sexuales, ¡con audacia, insisto! ¡Sin falsos pudores! A explicar cómo gracias a la tecnología del condón, se han librado del sida, la blenorragia, los picores... ¡Fuera mojigaterías, excelentísimos señores, señoras! Y si ustedes entrasen en acción ante la cámara, lúdicamente, poniéndotelo-poniéndoselo, para que las gentes atrasadas ¡que quedan muchas, damas y caballeros, no hay que pecar de triunfalismo, que todo el país no es como la distinguida concurrencia aquí reunida! Hay que explicar con detalle y ejemplo la puesta del condón... En fin, ¿se dan ustedes cuenta de lo que supondría su ejemplo vivo y actuante? ¿Lo que supondría para salvar vidas y emancipar a las masas? ¡Qué altura moral! ¡Qué consecuencia en la actitud! ¡Qué ética! ¡Qué donosura y despiporre y qué belleza de formas! ¿No superaríamos así, de una tacada, siglos de atraso? ¿No nos haríamos más europeos?.

Soraya ha dado un ejemplo y un paso, un paso muy pequeño, todo hay que decirlo, pero algo es algo. Estamos ahora a la espera de Rajoy, que no acaba de decidirse, se ve que todavía le pesa su machismo. Desde aquí, un grito de ¡ánimo! Seguimos a la espera.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de abril de 2009, 9:59:00 CEST

Pensamiento zote:



****”Dice que la República fue anticristiana. Puede que fuese anticatólica, anticristiana es más dudoso”.



****"¿Tanto le cuesta condenar abiertamente aquellos fusilamientos?"

Condenar no cuesta nada, solo un poco de saliva, y casi todo el mundo va por ahí condenando a diestra y siniestra. Es preferible entender, eso cuesta un poco más de trabajo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de abril de 2009, 10:00:00 CEST

En cuanto a la crueldad…
30 de Abril de 2009 - 09:00:48 - Pío Moa


“También en el curso de la batalla vaciló Hitler. Inicialmente buscó destruir la fuerza aérea enemiga, que Göring creía lograr en cuatro días de buen tiempo. El 13 de agosto comenzó el ataque, arreciando el día 15, al alto coste de 75 aviones perdidos, frente a 34 británicos. Entonces hizo Churchill otra de sus frases célebres: “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”. Desde el día 24 el ataque tuvo más éxito. Y la lucha dio un giro: durante un bombardeo a instalaciones de la RAF en torno a Londres, un bombardero alemán (diez, en otras versiones) extravió el rumbo y soltó su carga sobre la ciudad. En represalia, Churchill ordenó atacar Berlín con 80 aviones, y continuó en días sucesivos. Hitler amenazó con replicar sobre Londres, y finalmente lo hizo. Así empezaron las matanzas mutuas de población civil. En la guerra de España, la prensa inglesa había acusado a la Legión Cóndor de ensayar el método en Guernica” (Años de hierro).



El bombardeo deliberado de la población civil parece, pues, que lo comenzaron los ingleses sobre Alemania y no Alemania sobre Inglaterra. Churchill estaba interesado en una escalada,con el fin de empujar a intervenir a Usa (que ya sobrepasaba en sus acciones las normas de la neutralidad). Según otra versión se trataba de provocar represalias que endureciesen el espíritu de lucha británico. También lo indica el ataque a traición a la flota francesa en Mazalquivir:


“A principios de julio Churchill ordenó internar o destruir la escuadra de Vichy en el Mediterráneo. La acción principal tuvo lugar el día 3 en Mazalquivir, cerca de Orán. Allí fondeaba el grueso de la armada francesa, ajena al peligro, pues su gobierno, más o menos reconocido por Londres, se había comprometido a no entregarla en ningún caso a Alemania, y muchos militares galos seguían simpatizando con los británicos, recientes camaradas de armas. Por ello la poderosa flota que salió de Gibraltar el día 2 pudo tomarlos por sorpresa. Los barcos franceses, con los motores apagados y encerrados en una bahía que les dificultaba la maniobra, resultaron fácil presa: solo un acorazado y unos pocos destructores lograron huir, pereciendo 1.400 marinos.


"La acción tuvo una repercusión difícil de exagerar. El almirante francés Darlan, sintiéndose traicionado, pidió declarar la guerra y adoptó una fuerte anglofobia. Por Francia cundió una ola de indignación que, aun sin transformarse en simpatía por sus ocupantes, disminuyó la aversión a ellos. Para Churchill se trataba de otra cosa, como explicaría seis meses más tarde a Harry Hopkins, emisario de Roosevelt: “Orán ha sido el punto de viraje de nuestra fortuna; hizo que el mundo comprendiera que nuestras intensiones de seguir peleando eran muy serias”. Y escribiría más adelante: “Aquí estaba Inglaterra, a quien tantos suponían fuera de combate, que algunos extranjeros creían temblando al borde de la rendición ante la poderosa coalición unida contra ella, golpeando sin lástima a sus queridos amigos de ayer, y asegurándose por cierto tiempo para sí el dominio indiscutido del mar. Quedó claro que el gabinete de guerra británico no temía a nada y no se detendría ante nada”. El 14 de julio declaró: “Estamos dispuestos a llegar a todos los extremos, a soportarlos y a imponerlos”. Incluyendo gases asfixiantes previstos ante un desembarco enemigo en la isla o en Irlanda. Muchos irlandeses, precisamente congeniaban con Alemania.


"El golpe de Mazalquivir daba a los británicos la hegemonía naval en el Mediterráneo. Si Hitler concedía poco valor a este escenario, y por tanto a las ofertas de Franco, los ingleses tenían una visión distinta, señalará Hoare: “Durante siglos el dominio naval del Mediterráneo había sido uno de los principios fundamentales de la política británica. Sin la facilidad del paso de los barcos británicos a través del Mediterráneo, realmente habría sido imposible mantener el Imperio Británico”. La comunicación imperial alternativa, doblando el cabo de Buena Esperanza, mucho más larga y costosa, también podía quedar expuesta al ataque desde Marruecos, Canarias y la península. Londres sentía muy bien cuán catastrófica sería para ella la alineación de España con el Reich”. (Años de hierro).


El éxito de Orán-Mazalquivir llevó a los británicos a lanzar, junto con los partidarios de De Gaulle, un ataque sobre Dakar:

“El 23 de septiembre tropas de De Gaulle, protegidas por una potente escuadra británica, atacaron Dakar, en Senegal, como base para apoderarse de las colonias francesas y de una gran remesa de oro del Banco de Francia guardada en Bamako. Pero les falló la sorpresa, debido, al parecer y quizá entre otras cosas, a un aviso español a través de Lequerica. Franco temía una acción gaullista-británica contra el Marruecos francés, lo que empujaría a Alemania a intervenir allí y arrastraría a España también. En dos días de combates, los franceses de Dakar causaron tales daños a la aviación y los barcos británicos, que les forzaron a retirarse. Ello tuvo importantes repercusiones, pues Hitler lo entendió como prueba de eficacia y lealtad, reforzando su confianza en Vichy. Muchos franceses lo vieron como la revancha por Mazalquivir”. (Años de hierro).


Opino que no se puede juzgar a Churchill o a Roosevelt solo ni principalmente por actos criminales como los bombardeos sobre la población civil, como no se puede juzgar a Franco solo ni principalmente por la represión de posguerra, donde cayeron bastantes inocentes (aunque también muchos culpables, abandonados por sus jefes) un crimen en todo caso infinitamente menor que los citados bombardeos. En el balance pesa la contribución de Churchill a liberar a Europa del nacionalsocialismo. Como pesa el hecho de que Franco liberó a España de un proceso revolucionario que habría contagiado a otros países; y lo hizo con mucha menos crueldad y acciones criminales que Churchill y Roosevelt. La idea de que era posible en España establecer a continuación una democracia solo pueden sustentarla quienes no tienen idea de las condiciones históricas, de la calidad de los "demócratas" del momento y, probablemente, de la propia democracia. Obsérvese que las acusaciones de crueldad a Franco proceden muy principalmente de la propaganda comunista (Stalin y sus agentes en España, como Carrillo, eran moderados y bondadosos, como es sabido). Y esa propaganda, grotesca por venir de quienes viene, ha sido adoptada por muchos no comunistas deseosos de demostrar su talante “progresista” o bien su "imparcialidad".

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 30 de abril de 2009, 10:05:00 CEST

[495] Crítico Constante
Crítico, le cambio un queso por un cuadro. [Aunque ya sabe que saldré ganando]

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 10:10:00 CEST

[8] Escrito por: Sr. Verle - 30 de abril de 2009 10:05:00 CEST

[495] Crítico Constante
Crítico, le cambio un queso por un cuadro. [Aunque ya sabe que saldré ganando]
::
¿Vendrá usted a la feria, querido amigo? Cuadros no tengo salvo algunos colgados por casa (mayormente estudios del natural), mi escasa producción se va directa a los USA y además llevo un par de años en crisis. Pero le debo un retrato desde hace tiempo, así que encantado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 10:12:00 CEST

El Club social de la Moraleja, el club de la buena estrella, el club de los poetas muertos, el club de los negocios raros,el club de la lucha, el club de la miseria...
Y qué razón tenía Groucho Marx...

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 10:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 10:14:00 CEST

Me apunto los dos libros que recomienda Tsevanrabtan. Es un asunto que me interesa mucho y más, que África es uno de mis desconocimientos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 10:17:00 CEST

..."a Israel le viene muy bien sostener esa mentira, entre otras cosas para mantener su status con la actual Alemania".
----------------------------

Disculpe, CC, pero usted desvaría, se lo digo sin acritud, y esa frase es una infamia. Que los nazis, desde antes de llegar al poder, tenían como parte sustancial de su programa político una clara voluntad de represión del "enemigo judío", es algo indubitado. Que los alemanes votaron a Hitler con ese elemento fundamental de forma consciente, es una realidad que ni usted, siento tan crítico y tan constante y tan tan, puede negar, con una mínima decencia inteletectual.
Que en esa situación, ante la violencia represiva del nuevo régimen nazi, y su brutalidad manifiesta con los "enemigos del Estado", la evidente percepción por parte de la inmensa mayoría de los alemanes era consciente de que el destino de sus conciudadanos judíos era la muerte o la tortura y posterior asesinato, es una verdad histórica, y de puritito sentido común.

Que además, existen abundantes testimonios de la amplia colaboración de la población con la persecución de los judíos, quizás lo nieguen usted y cuatro más. Que esa colaboración respondía a un proceso histórico y profundo de rechazo al "judío", no admite discusión.

Que usted tiene una manifiesta antipatía al Estado de Israel, única democracia en la zona, Estado de Derecho, Constitución y Derechos Fundamentales ( con deficiencias, of course ) es algo que hoy, para este BORDE, no alberga la más mínima duda.

Que este hecho nubla su juicio sobre la Historia y sobre la Shoa, idem.

¿Por qué? Eso ya no lo sé.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 10:18:00 CEST

iba a desarroyar un excelso comentario sobre su entrada, doña Tse, pero como solo va dirigida a Montano, Pilar y Jolly Roger, se va ha joder que no voy a decir ni mu...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 10:19:00 CEST

La Presidenta de la Comunidad de Madrid suprime la Consejería de Cultura...la bella inútil...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 10:19:00 CEST

Por cierto, yo no le cambiría por un cuadro ni un chorizo de Cantimpalo.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 30 de abril de 2009, 10:23:00 CEST

collons, sí que tienen buena pinta las recomendaciones!

baidegüei, he empezado "anatomía de un instante" de Cercas y aunque sé que me van a machacar uds., me parece asimismo de lo más recomendable.

j

p.d.: lacónico, a sus clubs literarios no se olvide de añadir el club de los parricidas y, especialmente, el club de los suicidas, que aunque sea malo, por lo menos es de stevenson.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 10:23:00 CEST

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Israel...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de abril de 2009, 10:25:00 CEST

- Tiroteo en una Universidad y con muchos muertos.
*
Azerbaiyán, Azerbaiyán, ¿en qué coño lugar de los violentos USA estará eso?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 10:26:00 CEST

Garzón, por fin, va a iniciar el proceso histórico a Guantánamo. Qué gustazo tener una justicia tan eficaz y progresista. Yo creo que vivimos en el mejor de los países posibles.
--------------------------------

Muy mal, Sr. Zapatero, muy mal, no es de recibo que apoye usted a Durao Barroso, compinche de la afoto de las Azores.

---------------------------------

Caída brutal e histórica del PIB. Podremos decir, algún día, ¿te aucerdas de ZP, el que consiguió que el PIB se fuera al carajo, el paro se disparara y la economía se hundiera? Sí, hombre, sí, el que además negoció von la ETA, legalizó a HB, y les offreció a los asesinos una salida política?

-------------------------------

El PSOE, el PP y el resto de morralla del régimen votando "contra el Papa"...hay que joderse, con dos cojones, con la crisis y tod, "votando contra el Papa", Jefe de Estado y Cabeza de la Iglesia Católica. Lo que no pueda la socialdemocracia....

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 10:27:00 CEST

"El club de los suicidas", pero mejor, "La nuevas noches árabes" de Stevenson,"Assesinatos, S.L." de London y "El hombre que fue Jueves", de Chesterton, son obras que disfruté mucho cuando disfrutaba...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de abril de 2009, 10:28:00 CEST

CARLA BRUNI DESOLADA.

El obeso pedante César Vidal ha manifestado que a él no le gusta Carla Bruni, que no entiende lo que ven otros hombres en ella.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de abril de 2009, 10:30:00 CEST

Tras manifestar que a él no le gusta Carla Bruni, el obeso pedante se ha puesto a trabajar en uno de sus atorrantes y reiterativos editoriales radiofónicos basado en la fábula de la zorra y las uvas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 10:31:00 CEST

Voy a fundar un club que se llamará "El club de la corredera baja y Desengaño"...y solo se admitirán socios con mascarilla...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 10:33:00 CEST

Amigo Borde, yo no lo hubiera expresado mejor

Desde la cara oculta, ¿ Qué mas si se lee? le dedico este. Parece que hoy estamos de dedicatorias

http://www.abc.es/20090430/opinion-/liderazgo-emocion-200904300558.html

Buenos días

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 10:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 10:35:00 CEST

los mansos heredarán la tierra, Cónico, démonos por jodidos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 10:36:00 CEST

Dedico este post, porque me gusta dedicarla bruni....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 10:36:00 CEST

De la Vega a Soraya: "Le crecen los bigotes"...jajajajajajjajjajjajja.......
---------------------------

Chaves, el cacique andalusí, tiene la recete que Zapatero necesita para la salir de la crisis que el socialismo nos ha traido: PPF. PER, PENSIONISTAS Y FUNCIONARIOS.

O sea, pasar del Madrid de Esperanza a la Feria de Sevilla.
-----------------------------

"Estás más gordo que un sindicalista".

"Vives mejón que un socialista"

"Eres más feo que la tía que sale en el telediario con los pelos rubios de punta, y la cara más arrugá que las pasas"...y eso que no tiene bigote.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 10:37:00 CEST

Pues ya sabe, Richal, con los mansos, todos al corral...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de abril de 2009, 10:37:00 CEST

[12]
*
Hay que joderse, y yo que pensaba que Israel no estaba en África.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 10:39:00 CEST

Yo creo que ya va siendo hora de que la tierra la hereden las medusas...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 10:43:00 CEST

MADRID, LA QUE ATRAE MÁS EMPLEO

Cataluña liderará el desplome de la actividad económica en 2009 y 2010

La actividad económica de España caerá un 2,4% en 2009 y un 0,2% en 2010, según Hispalink. Cataluña y Castilla-La Mancha lideran el descenso. El impacto de la crisis será menor en Galicia y Baleares. Madrid se consolida como la región que más trabajadores desplazados acapara.

LD (M. Llamas) La red Hispalink ha revisado a la baja sus previsiones sobre el crecimiento regional debido al fuerte deterioro económico, tanto a nivel nacional como internacional. Y es que, "conforme se dispone de mayor información queda más patente la acusada disminución de las tasas de variación del Valor Añadido Bruto (VAB) regional para 2009", advierte.

"Durante el último mes se han revisado la práctica totalidad de las previsiones a la baja, de forma que se estima una intensidad de la crisis mayor a la esperada anteriormente". Por ello, "las predicciones de crecimiento regional ven intensamente mermadas su dimensión, aventurando un camino difícil a lo largo de 2009", añade.

Las previsiones actualizadas del comportamiento económico regional en 2009 destacan, de forma generalizada, la acusada pérdida de dinamismo del sector industrial y "la situación más que crítica de la construcción". Todas las regiones presentan en 2009 tasas negativas de evolución del VAB. Para el conjunto de España, el organismo prevé un descenso medio del VAB del 2,4% en 2009 y del 0,2% en 2010.

Por regiones, la mayor caída es la que sufre Cataluña. En concreto, estima que el VAB de la economía catalana caerá un 2,7% en 2009 y otro 0,5% e 2010. Le sigue Castilla-La Mancha, con un descenso del 2,7% y 0,4%, respectivamente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 10:46:00 CEST

PAQUETE DE MEDIDAS ANTICRISIS
Aguirre reduce el IAE, el IRPF y el impuesto de matriculaciónDentro del escaso margen de maniobra del que dispone en política fiscal, Esperanza Aguirre ha anunciado una importante reducción de impuestos, en el marco de un paquete de medidas anticrisis.
-----------------------------

ZAPATERO: "La cosa va mejorando".

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 10:46:00 CEST

acabo de ver un video en LD que lo titulan: "El enfado de Zapatero"

extremecedor terrorifico espeluznante. Casi me muero de miedo...

 

Escrito por: Blogger de ventre - 30 de abril de 2009, 10:54:00 CEST

... es lo que tiene entrar en Libertad Digital

j

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 10:56:00 CEST

A ese hombre va tener problemas con los esguinces de codo de tanto apoyar con las manos cada sílaba que pronuncia...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 10:57:00 CEST

sobra la A...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 10:57:00 CEST

Creo que Zapatero es muy injusto con PRISA. El imperio va directo a la quiebra, sic transit gloria......

Oh, Janli, al final te vas a tener que volver izquierdista de verdad!!!!...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 11:01:00 CEST

Benedicto XVI
Los condones del tribuno Herrera
José García Domínguez

Lo que a la progresía le resulta intolerable del Papa no son sus principios, sino el hecho, subversivo en sí mismo, de que los posea. Es eso lo inaceptable a sus ojos: que ose rehuir el universal eclecticismo contemporáneo



Por lo visto, el diputado comunista Joan Herrera acaba de enterarse de que la Iglesia católica se muestra refractaria al uso de cualquier tipo de anticonceptivo en las relaciones sexuales desde hace unos dos mil años. Y, contrariado por la noticia, ha decidido presentar una urgente proposición en las Cortes Generales con tal de afearle la doctrina canónica a Jesús de Nazaret. Así, el tribuno Herrera aspira a que en la Carrera de San Jerónimo se "repruebe" al Papa de Roma por predicar tal conducta privada a los fieles. En fin, como en España apenas hay problemas, algo tenían que ingeniar sus señorías para andar entretenidas, que el caso, ya se sabe, es pasar el rato.

Ahora ya sólo restará que el juez Garzón dicte la preceptiva orden internacional de búsqueda y captura contra el ciudadano romano Pablo de Tarso en el momento procesal oportuno. Y que se vayan preparando Irán, Arabia Saudita, Pakistán y demás protectorados terrenales del Profeta: en cuanto el erudito Herrera acuse recibo de que el Corán prohíbe comer jamón a los musulmanes, promoverá su fulminante expulsión de la OMC, del FMI, de la ONU y de la FIFA. Nadie lo dude. Sobre todo, teniendo en cuenta que las soberanas gansadas de tal Herrera cuentan con el inestimable aval político, jurídico e intelectual de Ana Pastor.

Por lo demás, en ese asunto los condones suponen mera anécdota, jamás categoría. Y es que, en el fondo, lo que a la progresía le resulta intolerable del Papa no son sus principios, sino el hecho, subversivo en sí mismo, de que los posea. Es eso lo inaceptable a sus ojos: que ose rehuir el universal eclecticismo contemporáneo, ése que ordena seleccionar los valores morales con la laxa indiferencia de quien maneja el mando a distancia de un televisor. Renunciar a diluir en simples opciones los imperativos morales que impone su fe, he ahí pecado de lesa modernidad que no le habrán de perdonar jamás ni los nihilistas herreras, ni las vocingleras consortes de los oportunistas arriolas.

Para él, la Biblia no resulta equivalente al último manual de autoayuda que arrase en las estanterías de El Corte Inglés; del mismo modo que la doctrina de Cristo no es intercambiable por la afición al tarot, ni la Iglesia de Pedro representa una alternativa a los cursillos por correspondencia de meditación trascendental. Horror, a estas alturas del fin de la Historia el Papa aún sostiene que hay valores absolutos. ¡Anatema!

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 11:07:00 CEST

Hay que tener amigos hasta en el ayuntamiento...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 11:10:00 CEST

Libros recomendados:
"Historia Universal del Deja vu", de Jean Paul Mellon.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 11:12:00 CEST

Libros recomendados: "La estupidez desde la prehistoria hasta nuestros días" (16 volúmenes)de Jules Rivery.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 11:16:00 CEST

Terribles fotos de mujeres paquistaníes a las que les han desfigurado con ácido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/30/lafotodelasemana/1241071105.html

Lo primero, un aviso:
"Las autoridades fotográficas advierten: las imágenes de este post pueden herir su sensibilidad."

¿Autoridades fotográficas? ¿Existe algo así?

Las imágenes, terribles. Y sólo vemos, y poco, el aspecto exterior, y tras muchas operaciones.(Todo lo demás - ceguera, dificultades al tragar, al hablar, infecciones, enfermedades de la piel,depresiones, terror, pesadillas - todo eso no podemos ni imaginarlo).

Luego una breve reseña de cada caso.

Y por último, esto:
"Las imágenes en forma de denuncia componen un horrendo retablo, que debería avergonzar a todo un género"

"Todo un género"... Se refiere al género humano, ¿no?

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 11:17:00 CEST

[13] Escrito por: BORDE - 30 de abril de 2009 10:17:00 CEST

..."a Israel le viene muy bien sostener esa mentira, entre otras cosas para mantener su status con la actual Alemania".
----------------------------

Disculpe, CC, pero usted desvaría, se lo digo sin acritud, y esa frase es una infamia. Que los nazis, desde antes de llegar al poder, tenían como parte sustancial de su programa político una clara voluntad de represión del "enemigo judío", es algo indubitado. Que los alemanes votaron a Hitler con ese elemento fundamental de forma consciente, es una realidad que ni usted, siento tan crítico y tan constante y tan tan, puede negar, con una mínima decencia inteletectual.
Que en esa situación, ante la violencia represiva del nuevo régimen nazi, y su brutalidad manifiesta con los "enemigos del Estado", la evidente percepción por parte de la inmensa mayoría de los alemanes era consciente de que el destino de sus conciudadanos judíos era la muerte o la tortura y posterior asesinato, es una verdad histórica, y de puritito sentido común.

Que además, existen abundantes testimonios de la amplia colaboración de la población con la persecución de los judíos, quizás lo nieguen usted y cuatro más. Que esa colaboración respondía a un proceso histórico y profundo de rechazo al "judío", no admite discusión.

Que usted tiene una manifiesta antipatía al Estado de Israel, única democracia en la zona, Estado de Derecho, Constitución y Derechos Fundamentales ( con deficiencias, of course ) es algo que hoy, para este BORDE, no alberga la más mínima duda.

Que este hecho nubla su juicio sobre la Historia y sobre la Shoa, idem.

¿Por qué? Eso ya no lo sé.

[16] Escrito por: BORDE - 30 de abril de 2009 10:19:00 CEST

Por cierto, yo no le cambiría por un cuadro ni un chorizo de Cantimpalo.

::
Empiezo por el final: veo que conoce mi obra. Tiene usted suerte porque no es fácil :-)

Me parece que usted lee lo que quiere y lo interpreta a su manera. Será, a buen seguro, muy amante del jazz, donde poco o nada de lo que se escribe tiene importancia.
Si lee mis comentarios de ayer sin pasión verá que se acepta plenamente en ellos, de modo implícito y explícito, que los alemanes apoyaron a Hitler en sus políticas. De ahí mi comentario -varias veces repetido en el NJ- acerca del mito de que, a la muerte de Hitler, en Alemania no había un solo nazi. Naturalmente, es una ironía (se lo aclaro, no vaya a ser). También es otro mito que todos los franceses de una edad lucharon en la Resistencia y nadie colaboró con los nazis. Son eso, mitos, ficciones, necesarios para seguir adelante.

El problema que usted plantea, o mejor, la afirmación que hace -y que ayer repitieron otros contertulios- es perfectamente gratuita y entra -como la mía- en el reino de las creencias o, si lo prefiere, en la lógica indemostrable. Usted, amparándose en el hecho -no negado por mí sino ratificado- de que la propaganda nazi se ocupó a fondo del "problema judío" antes de adoptar la Solución Final (cosa por otro lado habitual, nada como deshumanizar al enemigo o a quien conviene liquidar, es cuestión obvia) afirma que todos los alemanes sabían lo que se estaba haciendo en los campos de la muerte siendo, por tanto, cómplices de ello.
Es una lectura comprensible en los supervivientes y en los familiares de las víctimas. Parece lógico que si los de ETA me mataran a un hijo, con el juicio nublado, yo culpase a todos los vascos. Lo incomprensible es que, transcurrido el tiempo necesario para que el dolor se mitigue, yo siguiera pensando lo mismo.

No sé si tienen ustedes razón (no lo sé con datos objetivos) pero mi conciencia y mi sentido común me dicen que no puede ser, que es imposible que todo un pueblo sea cómplice de unos asesinos. Y concluyo que sólo puede ser una ficción interesada.

Repito, mi conclusión es tan arbitraria como la suya afirmando lo contrario. Le remito a uno de mis post con Roxana.

¿La población española estuvo con Franco tras la guerra? Indudablemente, incluso gente que había luchado contra él en las trincheras. ¿Sabían de sus crímenes? Hay que suponer que algunos sí y una buena mayoría no. ¿Los convirtió eso en cómplices, los desposeyó de su condición de ciudadanos como dijo Zapatero? Hay que pensar que no.

Ya sé -no se moleste por tanto en ello- que hay un asunto de escala en la comparación: el aparato de propaganda franquista era una mierda al lado del nazi y los crímenes de Franco una simple venganza sangrienta al lado de la Shoa.

Como ya nos vamos conociendo todos, sé que usted es muy dado a las simplificaciones, de acuerdo en eso con su nick. Permita que no quiera seguirle por ese camino y déjeme seguir pensando que las cosas son un poco más complejas.

P.S. No sé por qué le parece tan mal que se lleve al parlamento un asunto relacionado con el Papa. Será por pura estrategia partidista porque sus post no parecen los de una persona cristiana, menos aún los de un católico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 11:17:00 CEST

Es la hora de la despedida

http://www.abc.es/Media/200904/30/15053890--253x166.jpg

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 11:21:00 CEST

[44] Escrito por: Funes - 30 de abril de 2009 11:16:00 CEST



¿Autoridades fotográficas? ¿Existe algo así?


---

coño, don Critico con un gorro de plato...

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de abril de 2009, 11:29:00 CEST

Mundo laboral (homenaje a Catetus)

Falta una telefonista, pongo un anuncio en infojobs, me envian 300 curriculums en una mañana, selecciono a 5. De estas 3 ya me han fallado 2 (un plantón y un ya he encontrado trabajo)
A cruzar los dedos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 11:41:00 CEST

*
10/10...lo bueno si breve...

( no es exáctamente Africa, pero está llena de gente de gentes de otras razas distinta a la aria)

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 11:41:00 CEST

[44] ↓ Escrito por: Funes - 30 de abril de 2009 11:16:00 CEST

Terribles fotos de mujeres paquistaníes a las que les han desfigurado con ácido.
::
Terribles, en efecto. Y no podemos hacer nada efectivo, aparte de denunciarlo, ya que esos hijos de puta son nuestros hijos de puta, según parece. Aún así, con esas imágenes terribles delante, sigo pensando que serán las mujeres las que terminarán con el islamismo radical.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 11:42:00 CEST

Los gorros de plato son los que llevan los chófores hermano Richal?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 11:45:00 CEST

Borde, cuídese por favor. Se lo ruego encarecidamente. Ahora que sabemos que sus posts no parecen los de un cristiano y menos de un católico...¿ no tiene usted un pequeño remordimiento por pensar que se necesitó la connivencia de una gran parte de la población alemana para perpetrar el genocidio?

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 11:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 11:54:00 CEST

"Historia de Franco, desde la prehistoria hasta nuestros días"
Pio Moja. (84 volúmenes)

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 11:56:00 CEST

Hablando de deshumanizar al enemigo antes de liquidarlo: ¿no han leído reiteradas veces acerca de la maldad inherente a los palestinos? Vagos, incapaces de trabajar, acostumbrados a vivir del cuento y de las ayudas internacionales, violentos, odiados por los propios árabes, destructores del antaño próspero Líbano... ¿Y de Arafat? ¿Recuerdan? Sidoso, pedófilo, un mangante multimillonario con las cuentas en Suiza...

Cómo me inquietan éstas cosas. Tienen la desdichada virtud de recordarme a otras que la propaganda nazi decía de los judíos. ¿No les dará vergüenza?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de abril de 2009, 11:57:00 CEST

A mí, la explicación de Bárcenas "el cabrón" me parece de lo más normal.
Yo mismo, sin ir más lejos, hace dos meses pedí y obtuve un crédito de 330.000 euros para comprar unos cuadros. Me dieron el dinero en efectivo, en billetes de 500 euros.
Los metí debajo del colchón.
Al final, me arrepentí, no compré los cuadros y, ayer mismo, fui a la ventanilla del banco a ingresar los 330.000 euros. Mañana le diré al director del banco que me cancele el préstamo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 11:59:00 CEST

P.S. No sé por qué le parece tan mal que se lleve al parlamento un asunto relacionado con el Papa. Será por pura estrategia partidista porque sus post no parecen los de una persona cristiana, menos aún los de un católico.
----------------------------

Lo que yo sea, dicho con todo respeto, a usted no le importa. Sabrá que en eso obra la gracia, y algunos la tienen y otros no.

Lo del Papa en el Parlamento (¿? ) español (¿?) es una cosa entre la Venganza de Don Mendo y una borrachera de Max Estrella. Ver al gordo Tardá "reprobando al Papa" es algo impagable, la verdad. Pero bueno, tampoco se crea, entiéndame, no me cabreo, lo que hago es descojonarme, que es distinto.

No concibo a un parlamento serio ( quiero decir, de una Nación seria y con tradición democrática, o sea, occidental y cristiana, o judía ) "reprobando al Papa" porque haya manifestado lo que es doctrina oficial de la Iglesia Católica. Eso confirma mi idea de que no pertenezco a una Nación seria. En fin.

PD: Muy flojita su contestación, y su obra, no, no la conozco, ¿por dónde quedan los pisos?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 12:03:00 CEST

¿Y de Arafat? ¿Recuerdan? Sidoso, pedófilo, un mangante multimillonario con las cuentas en Suiza...
--------------------------

Pero no era así?...al menos lo de mangante multimillonario con cuentas en Suiza, en lo otro no me meto,....

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de abril de 2009, 12:05:00 CEST

Enredos ctónicos de Berluctoni

http://www.lastampa.it/multimedia/multimedia.asp?IDmsezione=9&IDalbum=17354&tipo=VIDEO

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/retira/mayoria/misses/listas/europeas/partido/elpepuint/20090430elpepuint_6/Tes

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 12:08:00 CEST

El juicio a la "Banda de los Bárbaros", torturadores y asesinos de un joven judío

30.04.09 | 08:52. Archivado en Civilización ( OJO! )

(PD).- Youssouf Fofana, el "cerebro" de la banda de los bárbaros apareció este miércoles en la primera sesión del juicio sonriendo, con barba de chivo y el cráneo rapado. Se sentó en el habitáculo blindado y cuando el juez le preguntó su fecha y lugar de nacimiento, este hombre de 28 años respondió: "El 13 de febrero de 2006, en Sainte-Geneviève-des-Bois".

Ese día, en esa localidad de la periferia parisiense apareció, tirado en una vía, el cuerpo agonizante, torturado, quemado y maniatado de Ilan Halimi, que llevaba 24 días secuestrado. Murió camino al hospital.

Como relata Antonio Jiménez Barca en El País, Youssouf Fofana, el líder de la banda, acusado no sólo de idear el secuestro, sino de apuñalar a Halimi antes de arrojarlo a la vía, decidía este miércoles desafiar al tribunal sin dejar de sonreír.

Antes había gritado, señalando al cielo: "Alá es grande".

Como nombre y apellido, Fofana tampoco dio los suyos: "Ejército árabe bárbaro salafista africano".

En la misma sala del juicio, sentada enfrente, la madre de Halimi guardaba silencio.

Fofana se enfrenta a la petición del fiscal de cadena perpetua por asesinato y secuestro con tintes antisemitas (Halimi era judío).

"Los judíos se cubren entre ellos y pagarán el rescate", había asegurado a sus cómplices para justificar la operación. Fofana está defendido por Emmanuel Ludot, el único abogado francés de Sadam Hussein, y por Isabelle Coutant-Peyre, casada con el terrorista venezolano Carlos.

Además del líder, serán juzgados por secuestro y colaboración 23 jóvenes, muchos de ellos menores de edad en 2006. De ahí que el juicio, que durará hasta junio, se celebre a puerta cerrada, a pesar de la familia de la víctima, que ha pedido que se desarrolle a la vista de todos.

De cualquier forma, el relato de los últimos 24 días de la vida de Halimi es una manera de definir el infierno.

Un miércoles de enero, una chica guapa entró en la tienda de teléfonos móviles donde trabajaba Halimi de dependiente. La chica coqueteó con él, le pidió intercambiar los teléfonos. Cuando le llamó al día siguiente para quedar el viernes, Halimi accedió.

En realidad, la chica, una adolescente inestable y con tendencias suicidas perteneciente a la banda de Fofana, actuaba de cebo y condujo a la víctima a un parque.

Allí, el cerebro de los bárbaros y otros tres miembros de la banda lo redujeron, le ataron las manos y los pies y le vendaron toda la cara, excepto la nariz, con cinta aislante. "Chillaba con voz de niña", relató la chica mucho después.

Le encerraron en un piso en Bagneux (Hauts-de-Seine), también en la periferia parisiense, la localidad donde vivían Fofana y su banda. Le dieron de comer con una pajita después de cortar con unas tijeras en la cinta aislante a la altura de la boca. Fofana, que aunque nació en París es originario de Costa de Marfil, se marchó a Abiyán para negociar a distancia el rescate. Pidió 450.000 euros convencido de que los judíos accederían.

Desde el primer momento la policía se negó a pagar, pero fue incapaz de encontrar ni a los secuestradores ni a la víctima, a pesar de que una vez varios agentes estuvieron preguntando a un centenar de metros del escondite. La madre ha criticado la manera errática de llevar la investigación.

A la semana, los bárbaros de Fofana cambiaron a Halimi de emplazamiento. Del piso fue trasladado a un sótano sucio y frío con cuatro grados de temperatura. Permaneció ahí atado día y noche, encima de un edredón. Tenía que orinar en una botella.

No todos los días comía. Los carceleros comenzaron a ensañarse con él, en parte porque Fofana se lo pedía por teléfono para presionar a los padres a base de fotografías espeluznantes, en parte porque empezaban a estar hartos de la situación. Le quemaron cigarros en la piel.

Le golpearon muchos días con el mango de una escoba. Una noche, uno de sus captores le apagó la colilla de un porro en la frente.

Fofana, temiendo que al final dieran con él, decidió acabar con la situación a los 24 días. Volvió de Costa de Marfil. Ordenó a su banda que cortaran el pelo del secuestrado, que le volvieran a recubrir la cara de cinta aislante.

Después le metió en el maletero de un coche robado, se lo llevó a un bosque, le acuchilló el cuello varias veces, le roció con alcohol de quemar que prendió luego con un mechero y le arrojó, agonizante, a la vía de un tren. En Sainte-Geniviève-des-Bois (Essonne), el 24 de febrero de 2006. El lugar y la fecha que Fofana dio ayer al juez cuando éste le preguntó dónde y cuándo había nacido.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 12:08:00 CEST

Se va usted a condenar amigo Borde.
Corra al cura de Trujillo a confesarse, y de paso le informarán de la obra de su amigo.Es muy conocido en los alrededores, incluso.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 12:09:00 CEST

para ser un vago incapaz de trabajar acostumbrado a vivir del cuento, no hace falta ser palestino, podemos ser cualquiera de nosotros. Basta con que la situacion sea propicia...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de abril de 2009, 12:11:00 CEST

[0] Interesantes los dos libracos del tal Collier. Haría el pedido hoy mismo si fuera capaz de recordar la contraseña...

Ahora bien, mirémonos el toque algo europaternalista en ese provocador apunte sobre países que se vuelven más peligrosos con elecciones -sobre todo si a continuación se describen más bien como simulacros democráticos-.

En efecto, nuestra larga experiencia en la imperfección nos hace actuar de manera más moderna y responsable: ayer mismo elegíamos a un embustero, antié a un mentiroso. Superioridad técnica y al cabo todo se derrumba y adiós.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 12:11:00 CEST

Amiga Neguev, en efecto, en efecto, veo muy difícil mi salvación, pero hay que confiar en la infinita bondad del Creador que hace salir el sol sobre los buenos y los malos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de abril de 2009, 12:20:00 CEST

Lacónico está muy bien callado: su ingenio brilla más

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 12:22:00 CEST

ea...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 12:23:00 CEST

por qué ha de callar Lacónico? éxpliquelo, por favor...

amigo BORDE, eso del sol le ha quedado mu bonito...

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 12:23:00 CEST

Personajes del día:
Edgar, probable difusor de la peste porcina, 5 años, mejicano. Paciente cerdo.
Ibarretxe, impulsor del derecho a decidir de los habitantes del ámbito vasco, 52 años, español. Lehendakari cero.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 12:24:00 CEST

y no me venga ahora con la monserga de los acentos, los pongo donde me sale de los güebos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2009, 12:26:00 CEST

En mi blog: LA INOCENCIA DEL DEVENIR

...donde, ¡bah!

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/04/la-inocencia-del-devenir.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 12:27:00 CEST

64

Amigo Borde, no me resisto. Acaba de pasar la pascua judía, y este siempre fué uno de los salmos que mas gustó

Aleluiá….

....Que Levanta del polvo al pobre, y de muladares enaltece al menesteroso. Para asentarlo entre los distinguidos...
(Salmos 113).

( Me distingue usted con su amistad)

(( Y es la segunda vez))

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 12:27:00 CEST

Que no me callo, Lara...

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 12:33:00 CEST

Lacónico, haga el favor de callarse mientras escribe.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 12:34:00 CEST

Edgar Pandemia. Bonito nombre para un primer ministro...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de abril de 2009, 12:35:00 CEST

-Cuatro cervezas
-Una tapa de queso curado
-Una tapa de jamón der güeno
-Dos platos de garbanzos
-Siete cervezas
-Una botella de manzanilla
-Una ración de jamón ibérico
-Una de caña de lomo
-Un plato de paella un poco pasada
-Una ración de carne con tomate algo tibia
-Un cuenco de salmorejo
-Una jarra de rebujito
-Una ración de adobo
-Un plato de algo frito a mil grados
-Otra jarra de rebujito
-Otra
-Por fin voy al servicio
-Se abre la puerta, y sale Sergio Ramos
-Whisky con cola
.
.
.
.
.
.

Highlights de la jornada:

-Visto lo visto, y a este ritmo, les aseguro que en unos pocos años no habrá chicas feas
-No he visto a Gaspar Zarrías
-Sin noticias de la Guardia Civil.




¿Ande andas, robot?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de abril de 2009, 12:35:00 CEST

- [55] Palestinos.
*
> 'Vagos, incapaces de trabajar, acostumbrados a vivir del cuento y de las ayudas internacionales, violentos, odiados por los propios árabes, destructores del antaño próspero Líbano'

De todo debe de haber entre ellos, como entre nosotros. Pero en términos generales, los palestinos en el Oriente Medio están considerados como gente emprendedora y competente; sobre todo, y como es natural, los que salen de su tierra a buscarse la vida. Que los propios árabes no los aman con exceso, es bien sabido, debido en parte por lo que digo en el párrafo anterior; habría mucho que decir al efecto, pero baste lo ocurrido en Jordania en tiempos de Hussein y para evitar que 'se comieran' a los jordanos[1] y donde mataron a muchos más palestinos de los que Israel ha matado en toda su historia. No, señor CC, no se les quiere en exceso.

Y el que viven en gran medida de las ayudas internacionales, no lo negarán ni ellos mismos porque es así. La demografía y su guerra interminable contra Israel deben de pasarles pesadas cuentas. Imaginémosnos lo que ha debido de costar, si es que ya lo han hecho, el reparar los destrozos sufridos en sus infaestructuras en el último enfrentamiento [y si no le gusta el vocablo, pues lea 'en el último castigo' israelí] para una economía precaria como lo es la suya.

/////////////////

[1]- 'Arafat logra reunir en la organización a todas las facciones que luchaban contra los israelíes y da prioridad a la lucha armada. Fatah, el Frente Popular por la Liberación de Palestina y otros grupos empiezan a luchar juntos y a tener una estrategia común.

La O.L.P empieza pronto a recibir armas desde la Unión Soviética, aunque fuera mediante intermediarios. Así, Muammar el Gaddaffi, después de la revolución libia del 69, se convierte en uno de los principales abastecedores de los palestinos..

Sin embargo, no a todos los países árabes les gustó el nuevo rumbo emprendido por la O.L.P. No ya por su enfrentamiento con Israel, que todos apoyaban, sino por haberse convertido en una entidad independiente, no sujeta a los designios de la Liga Árabe. Eso sin contar que los innumerables exiliados a veces causaban conflictos en los países que los habían recibido.

Esto se vio reflejado en lo que se denominó Septiembre Negro, otro hito en la vida de esta organización. En los años 60, la O.L.P estaba firmemente asentada en Jordania, uno de los países que, lógicamente, había recibido más exiliados. Allí, los palestinos empezaron a construir bases cercanas a la frontera con Israel, así como a entrenar a sus militantes, creando franjas que escapaban completamente al control del Rey Hussein I. Esto comenzó a provocar escaramuzas entre los miembros de la O.L.P y el ejercito jordano.

Poco a poco, la preocupación se apoderó del gobierno de Amman, esto es, de la Casa Real. Existía un autentico temor a que Arafat intentará derrocar a Hussein I y establecer un estado palestino allí, utilizándolo como base para reconquistar Palestina.

La gota que colmo el vaso fueron varios ataques a vuelos internacionales que la FPLP, uno de los grupos más radicales dentro de la O.L.P, realizó el 6 de septiembre de 1969. El grupo hizo aterrizar a los aviones secuestrados en un pequeño aeropuerto jordano, lo que acabó por encolerizar al Rey. Este decidió responder atacando a la O.L.P. De esta forma, el día 15, se produjo el ataque de las fuerzas jordanas, en lo que acabó siendo una matanza sin sentido. Miles de guerrilleros y civiles palestinos fueron asesinados en esos días. Las cifras que han dado diversos organismos van desde las 10.000 hasta las 30.000 personas muertas.

Los palestinos conocen este hecho como Septiembre Negro y dio nombre a la creación de una nueva facción dentro de la O.L.P, autora por ejemplo de la matanza de la Olimpiada de Munich en 1972'.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 12:35:00 CEST

yo creo que saronico folla menos que Lacónico, que ya es decir...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 12:37:00 CEST

Yo callo del pie...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 12:38:00 CEST

A veces me callo a la madrileña...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de abril de 2009, 12:40:00 CEST

Lacónico, repita lo que dice Moa: “Nos quieren silenciar”.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 12:41:00 CEST

¿Follar? Ah, si...desde los tiempos de Don Miguel de Unamuno...y uno...

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 12:44:00 CEST

Remóntese a Benito Pérez Galdós: dos

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 12:44:00 CEST

Uy, "silenciar" siempre me ha sonado siempre mal...como a tiro con silenciador...prefiero callar...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 12:46:00 CEST

Ah, ahora recuerdo...cuando Ullastres...tres...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 12:48:00 CEST

No, no...con Luca de Tena, Torcuatro...cuatro...y de ahí no pasé...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 12:48:00 CEST

76

*
Mire usted,su `post me parece excelente, pero esto: Cómo me inquietan éstas cosas. Tienen la desdichada virtud de recordarme a otras que la propaganda nazi decía de los judíos. ¿No les dará vergüenza? Hace inecesaria una respuesta razonada, en mi opinión.

Entre otras, porque el que está inquieto tiene dos alternativas antes de venir a dar la murga

1-tratar de informarse solo
2-tomarse una tila

(En cuanto a la pregunta retórica del final, no necesita respuesta alguna)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de abril de 2009, 12:51:00 CEST

Alemanya recomana no viatjar a Catalunya

"És la regió més infectada d'Europa", diu la ministra alemanya de Sanitat
---------------------

Joder, la ministra alemana, seguro, que escucha el emisario COPE.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 12:51:00 CEST

avisarme cuando llegeis a Roman Cendoya...

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 12:55:00 CEST

[87] A ver que dice la Simó

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 12:56:00 CEST

Insisto, Sres administradores

¿ Cuando me van a subir a cubierta?

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 12:58:00 CEST

La verdad es que acojona:


Europa

Se estudian casos sospechosos en Francia (30), Dinamarca (11), Austria (2), Alemania (12) y Finlandia, Croacia y Noruega (uno cada uno).

América

Argentina (10), El Salvador (2), Colombia (10), Brasil (20), Chile (24), Venezuela (cinco) y Guatemala (tres), Ecuador, Bolivia y Perú estudian posibles casos.

Asia

Corea del Sur tiene 17 casos sospechosos. Podrían dar lugar a los primeros en Asia.

África

Sudáfrica tiene dos casos sospechosos que, de confirmarse, serían los primeros del continente.

Oceanía

Se estudian 91 casos sospechosos en Australia.


¿Es el fin del capitalismo, Aldeans?

 

Escrito por: Blogger de ventre - 30 de abril de 2009, 12:59:00 CEST

Hablando de D. Miguel (perdonen la familiaridad), no sé si conocen la anécdota quizá apócrifa de cuando su toma de posesión del cargo de rector de la Universidad de Salamanca, cuando se dirigió a la ujier en los siguientes términos:

- Buenos días, soy D. Miguel de Unamuno y tengo una polla del 31.
- Una qué?
- Unamuno

¿qué tiene que decir el pozo de sabiduría de sarónico sobre esto? por favor, preguntele al sr. Moa y no me tenga en ascuas

j

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 13:03:00 CEST

[91] En el post anterior están los casos sospechosos; los confirmados

AMÉRICA

México: 2.500 infectados (160 muertos)
EEUU: 91 (1)
Canadá: 13
Costa Rica: 2

EUROPA

España: 3
Gran Bretaña: 5
Austria: 1
Alemania: 3
Suiza: 1
Holanda: 1

ASIA

Israel: 2

OCEANIA

Nueva Zelanda: 3

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 30 de abril de 2009, 13:09:00 CEST

[0] Como si no tuviera bastante con las recomendaciones "montanescas" (Jünger, Bernhard, Marías, etc...), se me apilan también las recomendaciones "tsevanrabtianas", a las que decidí abonarme desde que leí el libro aquel de Ben-Ami. ¡Denme un respiro, copón!

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 13:09:00 CEST

no es por alarmar, amigo Funes, pero las mascarillas se han agotado y se está haciendo acopio de material nbq. Y el estatud sin aprobar...

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 13:10:00 CEST

Bueno ,Richal, a ver si me arreglo con las másbaratillas

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 13:14:00 CEST

Es tan acojonante esto de la pandemia que se ha quedado el humor vítreo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 13:14:00 CEST

que se me ha quedado el humor...

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 30 de abril de 2009, 13:16:00 CEST

[59] Escrito por: Josepepe - 30 de abril de 2009 12:05:00 CEST

Enredos ctónicos de Berluctoni

**

Jajajaja. Este estadista ofrece tanto que uno no sabe con qué quedarse: con el desparpajo mostrado a la hora de elegir para sus listas a esa pléyade de macizas, o con la sabia prudencia de la que ha hecho gala al retirarlas tras el cabreo de su señora.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 13:20:00 CEST

Walter Pandemia, bonito nombre para un luchadorsito mexicano...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de abril de 2009, 13:23:00 CEST

Pero Montano, picar a estas alturas con Onfray, pero si es una castaña pilonguísima!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 13:25:00 CEST

Si ya nos advirtieron que no abríesemos la caja de pandemia...digo pandora...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2009, 13:28:00 CEST

[101] Escrito por: weininger z - 30 de abril de 2009 13:23:00 CEST
Pero Montano, picar a estas alturas con Onfray, pero si es una castaña pilonguísima!!!!!!!!!!!
____________________

Hombre, vi que iba de Nietzsche y me asomé a ver... También me interesó aquello del "erotismo solar" que enlazo. Pero dígame usted con más detalle del autor: ¿qué se ha leído? ¿cuál es su juicio sumarísimo?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de abril de 2009, 13:31:00 CEST

Me imagino que ahora pagarán los platos rotos nuestros hermanos porcinos:


STOP GENOCIDIO DEL PUEBLO GORRINO

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 13:31:00 CEST

[75] Escrito por: Errabundo - 30 de abril de 2009 12:35:00 CEST


-Visto lo visto, y a este ritmo, les aseguro que en unos pocos años no habrá chicas feas

---

una verdad como un templo, don Erra, pero no es por que se avance geneticamente en el tema de la belleza, sino que usté a puesto mas bajo el listón...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 13:33:00 CEST

si hay que empezar a matar cerdos, que empicen en las Vascongadas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de abril de 2009, 13:36:00 CEST

Bueno, SALUD, hermanos...y que pasen un buen finde...y lo veamos todos...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 13:37:00 CEST

Datos de la Unión Europea:

1º.- España ha duplicado su tasa de paro en 1 AÑO.

2º.- España tiene la tasa de paro más alta de la Unión.
---------------------------

Tdodo esto es obra del gran Zapatero.

Los sindicalistas barriguistas, la Sexta, la Cuatro y Al59 culpan claramente a Aznar por la crisis ecconómica y la Guerra de Irán......

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de abril de 2009, 13:37:00 CEST

Vamos a ver, cuando la gripe "española" arrasó con montones de personas no se sacrificó a ningún español (ya se matan entre ellos solitos, debió pensar la comunidad científica)


Entonces por qué ahora el hermano cerdo tiene que pagar el "pato"

PAREMOS LA MASACRE QUE SE INTUYE

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de abril de 2009, 13:38:00 CEST

Un abrazo a toooooooodoooos, buen puente, y no vengan a la Feria de Sevilla, no se puede entrar en las casetas, salvo si tienes carné del PSOE ( y socialistas ya hay bastantes por aquí )

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de abril de 2009, 13:40:00 CEST

(109)WEININGER Z

Eso: STOP AL GORRINOCIDIO

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 13:40:00 CEST

Tremenda historia la de ese pobre muchacho israelí torturado y asesinado por el criminal Fofana y sus cómplices. Lo condeno total y absolutamente. Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos y cumplan por entero las sentencias.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de abril de 2009, 13:45:00 CEST

J. A. Montano dijo...

[101] Escrito por: weininger z - 30 de abril de 2009 13:23:00 CEST
Pero Montano, picar a estas alturas con Onfray, pero si es una castaña pilonguísima!!!!!!!!!!!
____________________

Hombre, vi que iba de Nietzsche y me asomé a ver... También me interesó aquello del "erotismo solar" que enlazo. Pero dígame usted con más detalle del autor: ¿qué se ha leído? ¿cuál es su juicio sumarísimo?

---------------------------------

¿Yo? ninguno. La primera vez que le ví el careto me dió muy mala espina, "sentí" exactamente lo mismo que cuando ví al cretino de Las Benevolentes. Y siempre después (corroborados por otros), los hechos confirman mis iniciales intuiciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2009, 13:47:00 CEST

[113] Escrito por: weininger z - 30 de abril de 2009 13:45:00 CEST
¿Yo? ninguno. La primera vez que le ví el careto me dió muy mala espina, "sentí" exactamente lo mismo que cuando ví al cretino de Las Benevolentes. Y siempre después (corroborados por otros), los hechos confirman mis iniciales intuiciones.
______________________

Jajaja, es que el careto no se lo he visto aún (el libro venía sin solapa). Voy a buscarlo, tachán tachán...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2009, 13:48:00 CEST

Même!
http://vlemma.files.wordpress.com/2006/11/michel_onfray02.gif

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de abril de 2009, 13:50:00 CEST

Jajajaja, ahora comprende, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 13:51:00 CEST

se llama gripe española por el simple hecho de que en España en aquellos momentos no existia censura informativa. Su origen mas bien fue asiatico y probablemente incubado ferozmente en las trincheras de Verdún...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de abril de 2009, 13:54:00 CEST

> '30 de abril de 2009 12:55:00 CEST
Blogger Neguev and me dijo...

Insisto, Sres administradores

¿ Cuando me van a subir a cubierta?'
*
En verdad que pasa de castaño obscuro lo que aquí se le está haciendo a Neguev. [Y sí, ya sé, el blog es de quienes lo hicieron y lo sostienen y todo quisque hace con lo suyo lo que le sale de los cojones, claro; pero aun con todo eso sigue pasando de castaño obscuro lo que le están haciendo].

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 13:54:00 CEST

Ésta mañana temprano el gimnasio estaba casi vacío: dos chavales musculitos y una pareja de alemanes (ella y él) en muy buena forma física, tanto que me ha sorprendido pues deben tener aproximadamente mi edad. Él, con esa arrogancia del que se sabe imperio, ha cambiado la cadena de la tele que ponen en una esquina para que las marujas vean los culebrones mientras bajan lorzas, aunque en ese momento ponían videoclips musicales. Ha cambiado a otra en la que echaban un documental de aquel diputado que dio clase a FJL, el que se paseaba con el zurrón por ahí dando la matraca con las excelencias de la vida rural. Ha sido un acierto porque los videoclips eran muy malos pero el gesto de superioridad no me ha gustado un pelo. Supongo que yo, en un gimnasio alemán, no me hubiera atrevido a hacer lo mismo sin pedir permiso.

Al final han resultado ser una pareja simpática: son escaladores de paredes rocosas, de esos que trepan sólo con la ayuda de pies y manos, lo que explica el misterio de su extraordinaria forma física y la forma de entrenar. Ella, particularmente, que llevaba una ropa muy ceñida, era pura fibra muscular, sin grasa alguna por ningún lado. La he visto hacer ejercicios de calentamiento que más parecían de acróbata que propios del público habitual del gimnasio. Me han explicado que están pasando unos días, escalando algunas paredes muy verticales que hay en una sierra cercana, y que necesitan entrenar cada día que no escalan pues les va la vida en ello. Como el del zurrón sacaba en su documental una parte de los Picos de Europa se han quedado muy enfilados y me han hecho algunas preguntas sobre la zona. Viven y se desplazan en una autocaravana y para allá que van, amigo Kenzo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de abril de 2009, 13:55:00 CEST

Por cierto Montano, ¿ha leído el tercer comentario de hoy?

No sé, pero un biopic sobre "La Cenicero" me parece que puede ser todo un taquillazo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 13:56:00 CEST

Joder, Crítico, no hace falta que lo diga, TODOS condenamos ese crímen horrible, y TODOS sabemos que usted también.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 14:05:00 CEST

Funes dijo...
Joder, Crítico, no hace falta que lo diga, TODOS condenamos ese crímen horrible, y TODOS sabemos que usted también.
::
No lo tenga tan claro, por si acaso lo digo en voz bien alta para que lo escuche todo el mundo. Y me gustaría que otros hicieran lo propio cuando es un palestino quien resulta asesinado. Sí, ya sé que los israelíes liquidan de forma más "civilizada" pero al final también hay muertos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de abril de 2009, 14:08:00 CEST

*
Lo suyo no tiene remedio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2009, 14:10:00 CEST

[120] Escrito por: weininger z - 30 de abril de 2009 13:55:00 CEST
Por cierto Montano, ¿ha leído el tercer comentario de hoy?
No sé, pero un biopic sobre "La Cenicero" me parece que puede ser todo un taquillazo.
_______________________

Ah, sí. Y usted lo ha visto bien: con el toque lírico de Medem puede quedar precioso.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de abril de 2009, 14:10:00 CEST

Crítico, disculpe porque me parece que es la tercera vez que se lo pregunto y ya me contestó en una ocasión. Se trata de un comentario que escribió hace tiempo sobre un hospital de enfermos de cáncer en Coimbra que me dejó bastante impresionado. No consigo acordarme de dónde venía el tema y en el Google no encuentro referencias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2009, 14:12:00 CEST

[125] Escrito por: barley - 30 de abril de 2009 14:10:00 CEST
_______________________

Me apuesto un cojón a que en los diarios de Miguel Torga, que era médico en Coimbra... y que el Crítico se los estuvo leyendo hace meses.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de abril de 2009, 14:18:00 CEST

[5] Escrito por: sarónico - 30 de abril de 2009 9:58:00 CEST

¿Usted no se da cuenta de que resulta patético?

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de abril de 2009, 14:19:00 CEST

[126]

Pues puede ser, buscaré Miguel Torga en el Ggogle.

Por cierto, Montano, me gusta "El adversario".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2009, 14:21:00 CEST

[128] ↑Escrito por: barley - 30 de abril de 2009 14:19:00 CEST
Por cierto, Montano, me gusta "El adversario".
_______________________

Me alegra. Léase después, si eso, "Una novela rusa" y tercie en la polémica:

Desierto pensaba que "Una novela rusa" era mejor.

Chef y yo, que la mejor era "El adversario".

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 14:24:00 CEST

[123] Escrito por: memoria histérica - 30 de abril de 2009 14:08:00 CEST

*
Lo suyo no tiene remedio.
::
Puede ser pero es que no me creo esa mandanga del pobre Israel rodeado y asediado por atroces islamistas sedientos de sangre, luchando por mantener a salvo la civilización occidental. No me lo creo a pesar de Ahmanideyad, Hezbollá y Hamás, empeñados en secundar la imagen y dar verosimilitud a la estrategia israelí para apoderarse de la totalidad del territorio palestino, reducir a ese pueblo al punto de que dejen de constituir un "problema" y meterlos en ghettos supervisados por ellos, incluyendo el control sobre la ayuda humanitaria y el bloqueo de las comunicaciones. Y cada vez que a un palestino se le vaya la pinza, una expedición de castigo con bombardeos sobre la población civil, asesinatos selectivos, destrucción de viviendas, escuelas y hospitales, puentes y carreteras. Y los colonos otro poco más allá, que son trabajadores y capaces de obtener fruto de aquella árida tierra, estéril antes de su llegada, y no los piojosos palestinos, con su burra y un puñado de aceitunas en el bolsillo, vagos e incapaces.

No me creo la movida, señor memoria, los años me han enseñado que las historias siempre tienen una doble dirección, que no hay buenos y malos en términos absolutos y que lo mejor, como decía el otro día el padre Angel García es no meterse en política sino atender a las víctimas.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de abril de 2009, 14:25:00 CEST

[129]

Bueno, le haré caso. A ver qué tal "Una novela rusa".

 

Escrito por: Blogger Brazil - 30 de abril de 2009, 14:26:00 CEST

Acabo de averiguar quién ha hackeado el contador para que involucione (como España).

¡¡¡¡HA SIDO MONTANO!!!!

Si ponen el puntero sobre el contador, sin pinchar, verán que en la barra de abajo pone:

"site=montano"

Mire, miren.

(Como se entere Teddy... Te va a empapelar).

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 14:27:00 CEST

¡Hostias, Montano hacker!

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 14:28:00 CEST

Sí, tiene razón Montano, amigo Barley: era un pasaje o una historia (ya no recuerdo si fue en sus diarios o en alguno de sus libros de relatos cortos (me da no sé qué llamarles "cuentos") pero ahora mismo tendría que buscarlo, no sé decirle dónde. Si está interesado haré por buscárselo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 14:32:00 CEST

Yo lamento y condeno cualquier asesinato.

En cuanto al conflicto Palestino-Israelí, simpatizo y les supongo con más razones a los judíos que a los árabes.

Creo, además, que no se mide con el mismo rasero a Israel y que los palestinos explotan de modo impúdico su dolor y su sufrimiento y

Me voy a comer; casi mejor, aqui lo dejo.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 14:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de abril de 2009, 14:39:00 CEST

[130]
*
Ya. Una especie de Esparta y los palestinos como ilotas. En pleno siglo XXI. La lucha de Israel durante todos estos años con un coste difícil de cuantificar pero en todo caso inmenso, no tiene, por lo que se ve, otra finalidad. Y lo demás, la hostilidad de sus vecinos y no vecinos -Irán, en cabeza- y su negativa pertinaz a reconocerlo como un Estado más con derecho a la existencia no es sino pura mandanga.

[¿De verdad no es usted consciente de esa veta de insania que le aflora en cuanto trata sobre cualquier cosa que de cerca o de lejos toque a los judios en general y a los israelíes en particular?

A mí me llama la atención dentro de su discurso -en cualquier otra cuestión- tan racional y sensato].

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 14:41:00 CEST

Una minsitra alemana pide que no se viaje a Montmeló, por la cosa de la gripe guarra. Dicen que esa concentración es peligrosa. Pues lo del sábado del Bernabéu...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de abril de 2009, 14:43:00 CEST

No cabe duda que en el ranking pornográfico de exhibición impúdica los palestinos, junto a los gitanos, copan las primeras posiciones. Normal que los espíritus afines se sientan atraídos por dicha estética.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 14:44:00 CEST

Si extravían o les roban el DNI recuerden que cuando obtengan uno nuevo la fecha de renovación será la misma que indicaba el documento perdido o sustraído. Así que si debían renovarlo dentro de 5 meses, a pesar de haber obtenido uno nuevo, dentro de 5 meses, a renovarlo otra vez. Que lo sepan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2009, 14:45:00 CEST

[132] Escrito por: Brazil - 30 de abril de 2009 14:26:00 CEST
Acabo de averiguar quién ha hackeado el contador para que involucione (como España).
¡¡¡¡HA SIDO MONTANO!!!!
Si ponen el puntero sobre el contador, sin pinchar, verán que en la barra de abajo pone:
"site=montano"
_______________________

Jajaja, cómo se han currado la broma los chicos...

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 14:58:00 CEST

Me alegro de no tener que contemplar y lamentar esas espantosas imágenes de criaturas palestinas muertas por ataques israelíes. Aplaudo por tanto a los chicos de Hamás que han decidido concederle una tregua a su pueblo dejando de lanzar cohetes sobre Israel.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 15:17:00 CEST

[142] Escrito por: goslum - 30 de abril de 2009 14:58:00 CEST

Me alegro de no tener que contemplar y lamentar esas espantosas imágenes de criaturas palestinas muertas por ataques israelíes. Aplaudo por tanto a los chicos de Hamás que han decidido concederle una tregua a su pueblo dejando de lanzar cohetes sobre Israel.
::
Yo también, amigo Goslum. Sólo una cosa: le asoma demasiado la ironía cuando dice *los chicos de Hamás*; debería haber dicho *los terroristas de Hamás*, sin paliativos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 15:20:00 CEST

[118] Escrito por: memoria histérica - 30 de abril de 2009 13:54:00 CEST

> '30 de abril de 2009 12:55:00 CEST
Blogger Neguev and me dijo...

Insisto, Sres administradores

¿ Cuando me van a subir a cubierta?'
*
En verdad que pasa de castaño obscuro lo que aquí se le está haciendo a Neguev. [Y sí, ya sé, el blog es de quienes lo hicieron y lo sostienen y todo quisque hace con lo suyo lo que le sale de los cojones, claro; pero aun con todo eso sigue pasando de castaño obscuro lo que le están haciendo].

------
Muchas gracias

Yo pienso que la culpa principal es de TSE y Prota. No veo a los otros en el asunto, la verdad

Pero yo seguiré aquí, los ratitos libres, ni que sea para conseguir como Alfred Dreyfus que se reconozca, públicamente, la injusticia de mi caso.

Ya ve lo que nos cuesta avanzar, Pero ayer una batallita, mañana otra. Hasta que todo el mundo sepa quien es CC y a que dedica el tiempo libre. Entre todos vamos a contribuir a que le auparle a los primeros puestos de la lista de antijudíos víctimas del sionismo internacional organizado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 15:20:00 CEST

visto y oido hace media hora viendo las noticias en el bar.

comenta un sujeto desde una mesa: -lo jodido de este virus va ha ser cuando mute...

y le contesta otro desde la barra: -coño, pues que no le multen! Que hagan la vista gorda...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 15:23:00 CEST

goslum dijo...
Me alegro de no tener que contemplar y lamentar esas espantosas imágenes de criaturas palestinas muertas por ataques israelíes. Aplaudo por tanto a los chicos de Hamás que han decidido concederle una tregua a su pueblo dejando de lanzar cohetes sobre Israel.

30 de abril de 2009 14:58:00 CEST

--------
Bueno, no cantemos victoria. Hasta los mas optimistas saben que es una cuestión de tiempo para rearmarse y volver a la carga. Iban ellos, los buenos chicos de Hamás a ahorrarle nada a los suyos, cuando los cogen de rehenes!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de abril de 2009, 15:24:00 CEST

Schultz, ayer me acosté con el 12-11, y Higgins, como usted quería, remontó al 13-12. Me perdí los dos últimos frames...

Semifinales:

Mark Allen (NI) v John Higgins (Sco)
Shaun Murphy (Eng) v Neil Robertson (Aus)

Si me piden un favorito, les diré que ganará o Steve Davis o Ronnie O'Sullivan.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 15:28:00 CEST

Bueno, amigo Crítico, a mí ya me da lo mismo que sean o no terroristas, lo que me importa es que se estén quietos (o mejor, construyendo refugios en lugar de túneles) para que cuando les dé por volver a lanzar cohetes provoquen menos muertes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 15:31:00 CEST

*

[¿De verdad no es usted consciente de esa veta de insania que le aflora en cuanto trata sobre cualquier cosa que de cerca o de lejos toque a los judios en general y a los israelíes en particular?

---------
Es imposible, totalmente imposible que se lo reconozca. Es una fobia, pero no como cualquier otra. Es una fobia vergonzante, y quien la padece, no puede sino buscar alguna excusa con la que justificar su discurso.

Por ejemplo.

" Yo tengo uno o muchos amigos judíos"

" no todos los judíos piensan que"

" por mis venas debe de correr sangre judía, peo..."

Hay algunos lugares comunes, muy fácilmente reconocibles para cualquiera que haya leido, a Sartre( Reflexions sur la Question Juive) o Perednick. El maestro hoy día en la descripción de esa fobia en su vertiente política, es Pièrre André Taguieff. ( Prêcheurs de la haine) Altamente recomendable.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de abril de 2009, 15:40:00 CEST

"no me creo esa mandanga del pobre Israel rodeado y asediado por atroces islamistas sedientos de sangre, luchando por mantener a salvo la civilización occidental"

Por supuesto, es al revés: los pobres países islamistas, tan civilizados, a quienes los israelitas sedientos de sangre quieren echar de todo Oriente Medio, lo sabe todo el mundo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de abril de 2009, 15:44:00 CEST

El richal folla muchísimo, no se le escapa una cerda

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de abril de 2009, 15:45:00 CEST

Yo no digo que Laco tenga que callar, digo solo que callado resulta más ingenioso, como el richal y otros; por supuesto, no tengo la menor esperanza de que se callen, porque tienen ideas muy equivocadas al respecto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 15:46:00 CEST

- ¿Vas a celebrar mañana el día del trabajo?
- Mañana no puedo, me voy de largo fin de semana. Lo haré el lunes.
- Joder, claro, si tú eres sindicalista liberado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 15:46:00 CEST

Por cierto Funes, dígale a enterado de CC, que el chico al que asesinaron. Ivan Halimi, era fráncés, judío, pero francés. NO ISRAELI

Eso es lo hace el asunto mas grave. Cuando una televisión como la de Hezbolla se puede captar en algunos lugares de Francia. Cuando Dieudonné, presentador de culto, puede predicar desde su programa de televisión, ante su buena audencia su odio contra Israel y los judíos de refilón. ¿ Qué puede extrañanos el caso de ese muchacho judío francés?

Por cierto. El "Internacional Jewish repport" que emite cada año, El World Jewish Congress, reporta este último año un espectacular aumento de la violencia contra las comunidades judías en la diáspora. En Francia el número de casos fué espectacular. Tanto a particulares como a organizaciones judías.

Si luego informe se los pego aquí

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 15:49:00 CEST

Si luego "encuentro" el informe se los pego aquí

30 de abril de 2009 15:46:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 15:58:00 CEST

Funes,
en mi anterior explicación me refería a este post
El Crítico Constante dijo...
Tremenda historia la de ese pobre muchacho israelí torturado y asesinado por el criminal Fofana y sus cómplices. Lo condeno total y absolutamente. Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos y cumplan por entero las sentencias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 16:07:00 CEST

sarónico dijo...
"no me creo esa mandanga del pobre Israel rodeado y asediado por atroces islamistas sedientos de sangre, luchando por mantener a salvo la civilización occidental"

Por supuesto, es al revés: los pobres países islamistas, tan civilizados, a quienes los israelitas sedientos de sangre quieren echar de todo Oriente Medio, lo sabe todo el mundo

--------
Tan obvio sarónico, como que después de la guerra de los 6 días, en que las tropas isralies se quedaron a 40 km de Damasco, y unos pocos km después de atravasar el Canal de Suez, se contaba un chiste.

" Visite Israel y sus famosas pirámides"

Luego vino Camp David,la vuelta del Sinai a los Egipcios, salvo Gaza que no lo querían ni en pintura, y nos quedamos sin pirámides ni los pozos petrolíferos, pero con un puñado de palestinos en Gaza a los que los "hermanos musulmanes" ya habían empezado a enseñarles el camino correcto:

" Si tienes que atravesar un muro, tira hacia el oeste, no se te ocurra pensar que en Egipto te vamos a aceptar"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 16:24:00 CEST

Y para ilustrarles sobre Dieudonne
verán que incluso Robert Faurison* tiene cabida en su espectáculo

* De la escuela negacionista francesa. Una interesante biografía que le lleva desde el marxismo cristiano al negacionismo y después a abrazar el Islam
_________________

When is anti-Zionism no longer funny in France? Ask Dieudonne
By Devorah Lauter · April 17, 2009

PARIS (JTA) -- Since the late 1990s, French stand-up comedian Dieudonne M’bala M’bala has used satirical comedy to spread his self-described anti-Zionist views in the name of politically oriented art.

Despite past French court convictions for spreading “racial hatred” of Jews, the 43-year-old Dieudonne managed for years to draw large audiences and earned a reputation for poking fun at France’s right wing.

At least, until recently.

Last December, Dieudonne apparently went too far when he invited a notorious Holocaust denier associated with the far right, Robert Faurisson, to join him on a stage near Paris in front of 5,000 roaring fans. As the crowd cheered, an actor dressed as a Jewish Nazi camp prisoner awarded Faurisson a prize for “unrespectability.”

The stunt was possibly Dieudonne’s most outlandish since he made far-right National Front leader Jean-Marie Le Pen his daughter’s godfather in 2008.

In addition to prompting new charges of anti-Semitism against Dieudonne by Paris prosecutors -- they were announced April 8 -- the Faurisson scandal has crystallized Dieudonne’s transition from the political left to the far reaches of the political right.

The scandal also has helped turn Dieudonne into a symbol of the anti-Semitism that connects the far right and far left in European society.

Dieudonne is running for election to the European Parliament on an anti-Zionist ticket that includes supporters on the political far left and right. The comedian has become a bridge for otherwise disparate political elements that share an intense aversion to Zionists and Jewish institutions, which Dieudonne says “poison France.”

“Dieudonne represents what radicalism can become," said Marc Knobel, a researcher at the CRIF umbrella group of French Jews. "He’s a hyphen between extremists.”

Due to his latest antics, negative public opinion of the comedian has risen sharply, and many French cities now bar him from publicly performing.

“How painful it is to come to despise someone whom we admired,” wrote one anonymous ex-fan on the French news Web site Rue89.

“Now things are clear,” said Alain Jakubowicz, a lawyer for the International League Against Racism and Anti-Semitism who has sued Dieudonne in the past. “His clown nose has fallen. He’s no longer a comedian at all. He is simply an extremist politician. Now we can see what is underneath.”

This wasn't always so clear. Until he teamed with Faurisson, Dieudonne had earned a significant following despite his views on Jews.

In 2003, when Dieudonne disguised himself as a Muslim-hating Chasid wearing a military jacket and ski mask, hinting that Zionists wield disproportionate power in the world, a French audience and celebrity guests applauded the comedian.

“I recently converted to Zionist fundamentalism,” Dieudonne said in the 2003 performance, “for professional -- I mean spiritual -- reasons.”

In the sketch, he asked young people to “convert” to the “Amerciano-Zionist axis,” since “that is the only way to keep living in this country.”

In the past, Dieudonne’s work enjoyed sympathy from political activists and fans who associated him with anti-racist mockery -- Dieudonne is half Cameroonian -- and the simple desire to entertain. He has more than 30,000 fans on the social networking Web site Facebook, and when Dieudonne ran for the European Parliament in 2004 on a “Euro-Palestinian” ticket, he did relatively well in some poor French suburbs.

“Before, there were a certain number of people who advocated for freedom of speech around Dieudonne; now that’s impossible,” Knobel said. “People who said he’s not so bad, we don’t hear from them anymore. He’s totally marginalized.”

For his part, Dieudonne says he’s anti-Zionist, not anti-Semitic.

The Dieudonne affair is related to the debate in French society over whether certain forms of anti-Zionism constitute anti-Semitism and whether the problem of anti-Semitism in France is exaggerated.

In the poor suburb of Clichy-sous-Bois, where riots broke out in 2005, high school history teacher Antoine Germa says his students once agreed with Dieudonne’s argument that French society focused attention on the Holocaust at the expense of other tragedies, such as slavery.

But now “he has lost credibility,” Germa said of Dieudonne. “When it comes to anti-Semitism, there are few who support him.”

These days, as Dieudonne tries to keep up his performances while running a political campaign and defending against new charges by French prosecutors, the once-popular comedian is struggling to sell seats to his shows. He reportedly will be performing out of a bus in the coming weeks.

On May 5 he’ll face anti-Semitism-related charges for the Faurisson skit.

To some fans, Dieudonne is still about having a good laugh.

Outside Dieudonne's private Theatre de la Main d’Or in an alley in the Bastille district of Paris, Laurent Stammegna explains why he still pays to see the Dieudonne.

“It’s true he’s really shocking, but he’s never killed anyone, unlike the people who are in power,” Stammegna told JTA. “It’s still just comedy.”

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 16:28:00 CEST

Hoy he visto unas fotos de Sri Lanka en The Big Picture:

http://www.boston.com/bigpicture/2009/04/refugees_in_sri_lanka.html


Esos niños muertos no salen en los periódicos, ni en la tele. No han tenido la suerte de ser abatidos por americanos ni por israelitas.
No habrá funerales con sus cuerpos envueltos en banderas, pasando de mano en mano sobre las cabezas de una multitud; no veremos a sus parientes llorando, dándose golpes de pecho; no cuestionaremos la eficacia del ejército, y muchos ni siquiera sabemos cómo se llama el grupo armado contra el que lucha.

No derramaremos ni una sóla lágrima por ellos.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de abril de 2009, 16:42:00 CEST

[134]

Gracias Crítico, sólo quería saber el nombre del escritor: Miguel Torga. Ya he encontrado alguna cosa en el Google.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 16:44:00 CEST

[159] Escrito por: Funes - 30 de abril de 2009 16:28:00 CEST

Hoy he visto unas fotos de Sri Lanka en The Big Picture:

http://www.boston.com/bigpicture/2009/04/refugees_in_sri_lanka.html


Esos niños muertos no salen en los periódicos, ni en la tele. No han tenido la suerte de ser abatidos por americanos ni por israelitas.
::
Es tremendo. Y además una catástrofe humanitaria poco atractiva para los medios, que apenas hablan de ella. Pero -es una opinión- no debería usted decir que ser abatido por americanos o israelíes es una suerte.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de abril de 2009, 16:44:00 CEST

gane usted un torneo de ajedrez para que le vistan así (1 2)

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 16:45:00 CEST

Lo que me asombra de esos pobres de las fotos es que además gozan de todo el tiempo libre del mundo para asumir sus desgracias.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de abril de 2009, 16:46:00 CEST

Pido a los administradores que le borren el cero a Sarónico. Y el comentario nº 151: nadie le ha preguntado nada sobre la vida sexual de su señora.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 16:48:00 CEST

Crítico, no sé si se habrá fijado, pero acaba de escribir "catástrofe humanitaria". Ya no le ajunto.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de abril de 2009, 16:50:00 CEST

Ejemplo de un lerdo en estado puro.

Joan Puigcercós:

e-notícies

Puigcercós troba "més liberals" els 'culers' que els 'pericos'

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 16:53:00 CEST

[165] Escrito por: goslum - 30 de abril de 2009 16:48:00 CEST

Crítico, no sé si se habrá fijado, pero acaba de escribir "catástrofe humanitaria". Ya no le ajunto.
::
Lo siento, ha sido un aire.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 16:55:00 CEST

Barley, espero que los pericos se salven. Daría un par de gigas de la memoria de mi disco duro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 16:58:00 CEST

Propongo que Rafa Nadal comience a disputar los torneos sobre tierra batida a partir de las semifinales. Hacerlo sudar pa ná es tontería.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de abril de 2009, 17:01:00 CEST

[0] Oiga, ¿y acerca de cómo conseguir que disminuya la hiperactividad de los descerebrados, mamarrachos y "hooligans" que se dedican a insultar, llenar las bitácoras, cuadernos, sábana, etc., de sus miseras o de las ajenas, acerca de eso no dicen nada esos dos libros, o algún otro que haya leído?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de abril de 2009, 17:01:00 CEST

[160] ↑Escrito por: barley - 30 de abril de 2009 16:42:00 CEST
Gracias Crítico, sólo quería saber el nombre del escritor: Miguel Torga. Ya he encontrado alguna cosa en el Google.
______________________

Mi olfato es la leche. Y pregunto yo: ¿cuándo demonios se me va a erigir un monumento aquí? ¡Exijo una cuestación para que se me haga una estatua ecuestre!

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 17:01:00 CEST

No sé si el Barça perderá, empatará o ganará en el Barnabéu, lo que sí sé es que el partido lo dan por PPV.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2009, 17:01:00 CEST

(0)

Tomo nota y me acercaré a la FNAC en cuanto pueda para encargar ambos ejemplares

Lo que no se aprenda aquí...

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 17:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de abril de 2009, 17:05:00 CEST

[168]

Gracias Goslum, por lo menos han salido de la UCI.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 17:05:00 CEST

ay, sarónico, hijo mio, no lo sabe usted bien. Cansao estoy...

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de abril de 2009, 17:06:00 CEST

Rectifico a petición de mi querida neguevcionista, que tanto me quiere y admira: el pobre muchacho torturado y asesinado era judío francés y no israelí. Sigo condenando el hecho y pido lo mismo para el asesino y sus cómplices: que todo el peso de la ley caiga sobre ellos y que cumplan íntegras las penas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2009, 17:07:00 CEST

Oigan y nio creen que sería un buen temita ofrecer a la FNAC un escaparate en este nuestro putichat para que ofrezca descuentos de los títulos recomendados... al menos podría pagarse unas cañitas o uno libritos, visto lo visto. Aunque solo sea unos vales para los entradistas...

(vamos, que habria bofetadas para publicar...)

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 17:12:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/
¿Han visto la foto del coche irrumpiendo en un acto de la familia real holandesa? ¡Van como locos!

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 17:18:00 CEST

Barley, no he entendido lo de la Unión Ciclista Internacional.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de abril de 2009, 17:20:00 CEST

Simular que se padece un cáncer, y encima de páncreas, para dar pena y que no te echen de Telecinco es lo más bajo a lo que se puede llegar. Me cuentan que es lo que ha hecho un baboso que se llama Kiko Hernández, ex concursante de Gran Hermano y que en estos momentos está saliendo por la tele.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de abril de 2009, 17:21:00 CEST

Artur Mas en la feria de abril de Cataluña. Comienza el desfile de babiosos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

(60)

Si ha leído las noticias en la prensa francesa, verá que los elementos de la dichosa banda de los bárbaros están como para encerrar no ya en una celda acolchada sino en un frasco de formol. Le figaro traía un artículo sobre el "gancho", la menor dichosa, que es para temblar. Violada grupalmente a los quince años, ha estado en supuesto "tratamiento y observación" desde entonces, y menuda mierda de profesionales porque a pesar de sus "cuidados" la niña es un monstruíto d e cuidado,
http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2009/04/29/01016-20090429ARTFIG00016-e-17ans-l-appat-qui-a-piege-ilan-halimi-.php

Una desgraciada que es un puto trapo en manos de un psicópata que ha descubierto que montar un grupo de pringaos que le siguen como perros y que entre todos juntos no juntan dos neuronas que no se inhiban mutuamente (es raro que los psicópatas actúen en grupo, peor cuando lo hacen siempre son líderes del pack). Un mutante de la especie humana que se monta una extraña historia de "solidaridad juedía" para justificar torutras y asesinato, (muy probablemente con un fuerte componente de represión homosexual) y que IMVHO no ha elegido la víctima por se judío sino por ser accesible (a saber cuantos tios mas se habñra intentado ligar la cebo y no han tragado), ser un chico muy guapo (represión sexual) y tener familia comn pasta (o creer que puede tener, de nuevo la fantasía de "dominar al objeto de atención secxual"). Y sabe encima que con un discurso de "islamismo radical" y tal se monta un girigay de cuidado (y el, de protagonista siniestro) y se desvía el tema de loq ue realmetne le da pánico: la motivación homosexual. Se destruye aquello que no podemos admitir que deseamos

(estoy hoy pelín freudiano-adleriano)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 17:33:00 CEST

En el Pais el juicio, a puerta cerrada, sobre el caso de Ilan Halimi


http://www.elpais.com/articulo/internacional/juicio/cruel/asesinato/joven/judio/conmociona/Francia/elpepuint/20090430elpepiint_2/Tes

Parece que el debate, según leo en Le Figaró, se centra en hecho de si es beneficioso o perjudicial que el jucio se vea a puerta cerrada

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de abril de 2009, 17:39:00 CEST

Como siempre, el ganso, que sabe de todo, opina, o mejor dicho cree que no hay motivación antijudía en el asunto Halimi.

Curiosamente, el asunto, en su momento conmovió a la opinión pública francesa, y produjo la correspondiente polémica a favor y en contra de úna motivación antijudía en la elección de la víctima.

La prensa en nuestro país, casi cubrió el tema. Pero , el ganso, que de todo opina, opina que "desonada, monada"

Y seguro que se acaba de enterar. Pero es lo que tiene tener pico y alas, en seguida puede uno emitir juicios, incluso sin fundamentos

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de abril de 2009, 17:41:00 CEST

[180] Escrito por: goslum - 30 de abril de 2009 17:18:00 CEST

Barley, no he entendido lo de la Unión Ciclista Internacional.
------------

Es usted el más rápido del oeste. Joder, qué reflejos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2009, 17:42:00 CEST

(104

No es broma lo del guarricidio, mire usted lo que colgaba yo anoche

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/africa/article6193785.ece

Egyptian Christians riot after swine flu cull

Y es que

a) la mayoría de criadores son coptos (hala, una canallada mas para esta minoría... y Occidente mirando al tendido...)

b) los cerdos estos son mayormetne recicladores de basuras orgánicas, algo crítico en la gestiónd e residuos en un entorno caótico como el Cairo

c) que como dice la Djinn "no me vengan con capulladas de cochiqueras en la Muqata, si luego la peña tiene medio Cairo con cabras estabuladas en lel balcóna del cuarto piso y el burro en la terraza, desde Al-Fosat hasta la carretera de Guiza pasando por el casco antiguo"

d) los cerdos NO son fuente de contagio d esta cepa (ni siquiera con besos a tornillo en los hocicos)

e) cualquier epidemia de gripe CUALQUIERA, produce una morbimortalidad elevada. Otra cosa es que llamemos gripe (y tratemos como tal, hala moscas a cañonazos) a catarros, fiebres Q, corizas...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2009, 17:45:00 CEST

Por cierto el otro dñia se colfaron dos citas en ingkes sobre la sacralidad de la exhibición vistimista d ambos bando o algo así...

puede competar el autor la referecnia por favor...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 17:45:00 CEST

el gorrino expiatorio...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de abril de 2009, 17:47:00 CEST

"Por cierto el otro dñia se colfaron dos citas en ingkes..."

coño, Mandarín, esto ya es el colmo, jodío...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de abril de 2009, 17:49:00 CEST

(13)

las vacunas nunca son efectivas al 100 por cien. La vacunación basa su eficacia en los grandes números: (ley numero uno de la epidemiología: cuando una población consigue inmunidad en un 70 por ciento de sus componentes las pandemias se detienen). Eso no quiere decir que no se pueda uno ciontagiar sino que el riesgo baja de forma apreciable (o se tiene la inmunidad o la posibilidad de contacto con uan fuente es bajísima)

factores que reducen la capacidad de la vacunación son la baja respuesta inmunitaria, la inoculación etando ya infectado, el estres, la infección con una cepa diferente sin inmunidad cruzada,,,

Puede ser gripe. sí claro, u otra cosa...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de abril de 2009, 17:55:00 CEST

He estado hablando con mi amigo Alfonso Coronel de Palma. Me confirma que el orate Losantos está ya fuera de COPE. Informó a los obispos en el plenario de la conferencia episcopal y obtuvo su beneplácito. El orate Losantos se marchará en junio (aunque seguirá cobrando hasta el 31 de agosto). Está ya advertido que si vuelve a producirse por parte del enano resentido otra sarta de injurias contra la empresa, como las 3 horas de auto-enaltecimiento del martes 14, se le retirará de inmediato micrófono, se le mandará el sueldo a casa y se procederá al relevo inmediato.

Nos alegramos todos mucho de la sabia decisión de nuestros pastores, los obispos.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de abril de 2009, 17:59:00 CEST

IN MEMORIAM



ZP dejará España como un erial pero lo bueno de este armagedón es que por delante ya se ha llevado a uno de los iconos del merchandising cultural socialdemócrata, la cadena Crisol

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 17:59:00 CEST

¡Cuánto hemos cambiado!

A quien molesta el desnudo es a la nueva socialdemocracia

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/30/madrid/1241105850.html

(Pero, cómo van a ser ilegales unas tías tan buenas!)

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de abril de 2009, 18:04:00 CEST

[194]
Está muy bien lo que dice el concejal socialista:
[[Según Santín, esta práctica, llevada a cabo por una empresa de refrescos, "no es una manifestación de carácter publicitario", ya que "el 'striptease' no tiene nada que ver con lo que se está promocionando".]]
Aquí se incluyen casi todos los anuncios de coches y muchos de perfumes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de abril de 2009, 18:12:00 CEST

A Dolores de Cospedal le está creciendo el bigote, como bien le apunta la vicepresidenta del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de abril de 2009, 18:14:00 CEST

[[España aporta ya dos de cada tres parados de la eurozona en un año]]
[[La tasa española de marzo duplica la europea con un 17,4%. -El Gobierno convoca un Consejo de Ministros extraordinario para el miércoles sobre el empleo]]
Este es el titular de EP.
Pero eso sí, el Presidente aseguró hace menos de una semana que a partir de abril las cifras dejarían de ser tan malas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 18:20:00 CEST

Ya son 13 contagiados en España

Preveo, para antes de una semana, en las ediciones digitales de los peródicos, un contador online de contagiados, en una esquina de la página.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de abril de 2009, 18:21:00 CEST

"Qui prodest, qui prodest?" se empieza ya a preguntar Luis del Chino.

Lean en Libertad Genital cómo Luis del Chino cree que la gripe porcina ha sido cosa de ZP para distraer la atención de los españoles de su encamamiento con ETA.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de abril de 2009, 18:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes