<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
24 abril 2009
Sin medio ni miedo

A día de hoy, martes 21 de Abril de 2009, todavía luce en la fachada del antiguo Ministerio de Fomento la inscripción de "Ministerio de Agricultura". El edificio fue diseñado por Ricardo Velázquez Bosco y sus obras finalizaron en 1897. No ha aparecido todavía ningún "optimista profesional ni adanista" al que se le haya ocurrido titularlo Ministerio de Medio Rural. Eso si el otrora llamado Secretario de Estado de Agricultura y Pesca, dícese ahora Secretario de Estado de Medio Rural y Agua. Rural y Agua. Tocado y hundido, el Medio Marino.



A pesar de la fuerte desaceleración económica es inmaterial que diría un auditor el número de restaurantes que han echado el cierre. Al menos en Madrid.


Aparte de la desaparición hace ya tiempo por decrepitud del cuasi primer chino de la capital, el House of Ming de la foto, el único restaurante digno de mención que ya no está entre nosotros es el Nicolás de la calle Villalar, refugio de políticos y famosos. Fuera de Madrid, cerró en Santiago Toñi Vicente, pero por motivos ajenos a la crisis. ¿No tienen miedo estos hosteleros? Este artículo del Expansión de hace unos días, explica bastante bien la situación. En la crisis del 93 hubo cierre masivo de restaurantes y en la desaceleración actual los restauradores han optado por menús a mediodía y en todo caso bajadas de precios.

No parece que los del 93 que cerraron fueran más tontos, sino que los restaurantes de ahora tienen (tenían) más margen y las alforjas más llenas. Y es que algunos de ellos, ó casi todos, se han forrado a base de bien durante los tres últimos lustros. Y no de alpiste.

(Inspirado por Goslum & Escrito por pangloss)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 7:49:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 269
1 – 200 de 269 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 8:59:00 CEST

sin duda Pangloss. Sobre todo en estos últimos años y por norma general, los hostieleros han ganado mucha pasta. De la noche a la mañana y sin ningún tipo de verguenza y con la excusa del redondeo un simple cafe, una caña, un pincho de tortilla paso a valer el doble. Y no crean que ahí se quedó la cosa, no. Durante los años siguientes han seguido subiendo y subiendo precios. Si a eso le sumamos el abuso y la precariedad en los contratos a inmigrantes, roza el bochorno...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de abril de 2009, 9:05:00 CEST

Pues yo ahí veo una falta de coherencia: Secretario de Estado de Medio Rural y Agua.

Debería ser Secretario de Estado de los Medios Rural y Acuático.

O mejor: Secretario de Estado Medio Rural y Medio Acuático.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de abril de 2009, 9:08:00 CEST

Lo cual que yo me pasaba a recordar una canción en la que un joven de extrarradio mira desde las alturas a una ciudad a la que admira y aborrece.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de abril de 2009, 9:13:00 CEST

0] La Facultad de Agronomía se llama ahora Facultad de Bioingeniería. Hay que cambiar de nombre a las cosas, que de otra manera las cosas no cambian.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de abril de 2009, 9:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de abril de 2009, 9:17:00 CEST

People who look exactly the same in all pictures (Cuatro ctónicas y un ctónico):

http://izismile.com/2009/04/17/people_who_look_exactly_the_same_in_all_pictures_5_gifs.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de abril de 2009, 9:19:00 CEST

No es nada personal, pero el Roto de hoy me recuerda a Alguien:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090424&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20090424elpepivin_4&type=Tes&k=Roto

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 9:22:00 CEST

Pues a mi me parece mejor Secretario de Medio Rural y Vino...y el agua iría para Fomento...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 9:27:00 CEST

En mi barrio hay una buena cantidad de restaurantes especializados en el redondeo de ternera...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de abril de 2009, 9:31:00 CEST

LIBERTAD,8

La música no está demasiado alta y huele a Ducados y tila. Un banco con azulejos, gente charlando animada, risas y unas paredes de donde colgaban dibujos de Ceesepe. Una caña y abro el libro. Veo a extraños en el escaparate. Ahora suena Brakamán y luego Bowie y más tarde Burning. Nostalgia del futuro.
Suena el móvil.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 9:39:00 CEST

Secretario de medio marino y antipirateo...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de abril de 2009, 9:45:00 CEST

*
(Inspirado por Goslum & Escrito por pangloss) / Editado por Protactínio.
*
[Joer...]

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 9:46:00 CEST

Creo que todavía existe el restaurante La Tuna, en Hilarión Eslava, donde comía muchas veces un plato único, cuando era estudiante...ah, la sopa de cocido con dedo de camarero...gloria bendita...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2009, 9:46:00 CEST

Interesantes, los mecanismos de la cobardía.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de abril de 2009, 9:46:00 CEST

¿HABÉIS hablado ya todos?
¿Habéis hablado ya todos los españoles?
Ha hablado el gran responsable revolucionario,
y los pequeños responsables;
ha hablado el alto comisario,
y los comisarios subalternos;
han hablado los partidos políticos,
han hablado los gremios,
los Comités,
y los Sindicatos,
han hablado los obreros y los campesinos;
han hablado los menestrales:
ha hablado el peluquero,
el mozo de café
y el limpiabotas.
Y han hablado los eternos demagogos también.
Han hablado todos.
Creo que han hablado todos.
¿Falta alguno?
¿Hay algún español que no haya pronunciado su palabra?...
¿Nadie responde?... (Silencio). Entonces falto yo sólo.
Porque el poeta no ha hablado todavía.
¿Quién ha dicho que ya no hay poetas en el mundo?
¿Quién ha dicho que ya no hay profetas?
LF

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 9:48:00 CEST

veo muy bien que Feijóo reduzca a la mitad los altos cargos de la xunta. Pero... alguien sabe decirme que se hace con tanto directivo, secretarío general, delegado provincial, asesor, vicedelegado, y etc, etc, etc, en paro?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de abril de 2009, 9:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 24 de abril de 2009, 9:50:00 CEST

Este país no se puede permitir el lujo de prescindir de hombres (y nombres!!) como Sáenz de Cosculluela. Exijo un ministerio para Sáenz de Cosculluela. Sí, Sáenz de Cosculluela debe volver a la primera línea política.



P.D: por favor, no me vengan con que ahora es presidente de la asociación nacional de empresas constructoras de obra pública. Ése no es un cargo suficiente para él.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 24 de abril de 2009, 9:51:00 CEST

Blogger Aldeans dijo...

Entonces falto yo sólo.
Porque el poeta no ha hablado todavía.

.................

Poeta, que llevas abierta la bragueta...

(Que se le ve todo, home...)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de abril de 2009, 9:53:00 CEST

[15] «¿Quién ha dicho que ya no hay poetas en el mundo?
¿Quién ha dicho que ya no hay profetas?»
LF

Pues hombre. Lo dijiste tú mismo (no sé si antes o después):

«Ya no hay locos.
Ya no hay locos en España,
ya no hay locos.»

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de abril de 2009, 9:54:00 CEST

La cursilería de Cayo Lara no acaba con lo de las mil rosas y claveles. Ha dicho, igualmente:
[[(Rosa Aguilar) Es una más de esta bandada de patos inmensa que es Izquierda Unida, somos una organización colectiva.]]
Bandada de patos. ¡Inmensa! Definitivamente, a este hombre se le atragantan las metáforas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 9:55:00 CEST

Y los comedores del SEU, donde por 25 pesetas, se podía repetir el primer plato cuantas veces quisieras...qué tiempos aquellos, antes de Boloña...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 9:59:00 CEST

Maldita sea...me han vuelto a regalar un brain training y un juego de pasapalabra...joder, con las indirectas...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de abril de 2009, 10:00:00 CEST

Cayo Lara podría haberse dejado de leches y, como manchego que debería ser, haber respondido con la frase de Jose Mota:
-¿Y qué opina, don Cayo, del cambio de Rosa Aguilar?
-¿Rosa Aguilar? No pasa ná: las gallinas que entran, por las que salen.

(Que es más rural pero un poco menos cursi.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 10:02:00 CEST

[15] los sindicatos no, Aldeans. Los sindicatos estan callados cual putas cruzando el Tormes...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 10:06:00 CEST

Rosa Aguilar-San Jordi-Rosa-Editorial Aguilar...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de abril de 2009, 10:11:00 CEST

[25]
*
> 'Los sindicatos estan callados cual putas cruzando el Tormes...'

¿Y por qué habían de hablar? ¡Ah! Por eso...[Pero es que, bien mirado, un sindicalista con sentido común tenderá más a defender a los que tienen trabajo que a los parados. Y eso es lo que están haciendo nuestros sindicatos].

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de abril de 2009, 10:13:00 CEST

Juan Marsé recordó ayer, en su discurso, que cuando niño leía la historia de Genoveva de Brabante. Se trata de la historia de María de Brabante, a quien su marido, Luis de Baviera, mandó matar por adúltera. Imaginariamente, el pueblo tomó partido por la reina e hizo de ella una leyenda, Santa Genoveva, alimentada por un ciervo, ella y su hijo, en un bosque de la Ardena, la inocencia recuperada. Es curioso pero en el Brabante actual casi nadie conoce la historia. Ni siquiera las Genovevas, que no son pocas.

http://storage.canalblog.com/45/24/60509/38646162.png

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de abril de 2009, 10:17:00 CEST

[26] Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009 10:06:00 CEST

Rosa Aguilar-San Jordi-Rosa-Editorial Aguilar...

_______

La hija de Aguilar, el editor, se llamaba también Rosa Aguilar. Fue traductora literaria y para el Parlamento Europeo, y fue sobre todo una estupenda persona.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 10:18:00 CEST

"México supera a España como mayor economía hispana"

tiembla, Sarkozy, tiembla...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 10:22:00 CEST

todo está conectado, josepepe, todo... Bendito seas...

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de abril de 2009, 10:22:00 CEST

[0]

Tengo al lado de casa un restaurante de lujo. Parece que atraviesan por algún problemilla porque ahora han puesto un menú de mediodía a 40 euros, bebida aparte. Yo creo que les salvan el negocio los políticos; últimamente siempre hay coches oficiales esperando. Hace poco vi salir de allí a Joan Hortalà. Curioso su caso: consejero de Industria y Energía con Pujol, posteriormente cambia de chaqueta y llega a ser Secretario General de ERC, luego hace un requiebro, funda un partido, Esquerra Catalana y se incorpora otra vez a CiU. El gol lo mete en 1993 cuando le nombran Presidente de la Bolsa de Barcelona. Y ahí sigue el tío.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 10:24:00 CEST

Memoria e imaginación...imaginación pos si falla la memoria y memoria por si falla la imaginación...esto va que ni pintado para los periodistas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 10:32:00 CEST

«Ya no hay locos.
Ya no hay locos en España,
ya no hay locos.»

El Quijote fue el último y era de ficción...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 10:33:00 CEST

hablando de memoria, Cónico. El otro dia escuche a un tio mu listo decir que nosotros mismos cada vez que recordamos algo de nuestra propia vida lo cambiamos incluso incoscientemente.
A ver si ahora resulta que lo suyo con Brigitte Bardot fue...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 10:36:00 CEST

Ah, si yo le contara, Richal...me dejó por el amor a los animales...¿lo entiende usté?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2009, 10:39:00 CEST

Un jueguecito: localice el edificio.

(Me he quedado a 60 km. del Parlamento escocés.)

((¡¡!!))

http://www.bdonline.co.uk/hybridgame.asp?typeCode=382&subTypeCode=15054&pubcode=60

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de abril de 2009, 10:39:00 CEST

Así no hay quien se concentre.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de abril de 2009, 10:48:00 CEST

[38] Escrito por: qtyop - 24 de abril de 2009 10:39:00 CEST

Así no hay quien se concentre.
--------
No me diga que va a empezar una partida.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 10:48:00 CEST

Pues yo no he dado ni una, Mercutio...me salió el centro Pompidou, lo puse en Francia y me salió error, porque está en París...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 10:51:00 CEST

Pero, hombre, ya le han dado el jaque Pastor...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 10:53:00 CEST

tema al jaque mate al tema...

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de abril de 2009, 10:54:00 CEST

Entre las noticias más leídas de elmundo.es está la del juez decano de Barcelona, acusado de maltratar a su esposa.

Como el espacio es limitado, los titulares de dichas noticias a veces han de recortarse, como es el caso, de modo que se lée que la esposa del Juez declara "Sentí que me quería", cuando, en realidad, lo que dijo es "Sentí que me queria matar"

http://2.bp.blogspot.com/_kdXkpB_3lK8/SfF9OoYsrmI/AAAAAAAAAHM/OmXmLRMrhNU/s320/Dibujo.JPG

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de abril de 2009, 10:54:00 CEST

16... dxe5

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 10:58:00 CEST

La edad que fue sumando ya te resta,
y al tiempo multiplica tus pesares
y si te dio cabellos por millares
ahora calva dejó tu hermosa testa.

Mas, dignamente llevas sin protesta
este desierto en donde hubo mares,
moradas del amor que ya solares
irremediablemente son. Oh, ley funesta

que en el juego difícil de la vida
me lleva cual peón a donde quiera
por el blanco y el negro ajedrezado.

¡Qué rápida fue toda la partida!
Apenas un instante y, traicionera,
la noche un jaque mate ya me ha dado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 10:59:00 CEST

Como se decia en las damas, Cónico; me la sopla si no me la comes...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2009, 10:59:00 CEST

[40] Lo del Parlamento escocés ha sido pura potranca, Laco. Luego he marcado no sé qué a ocho mil kilómetros...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 10:59:00 CEST

ah, no! era soplada por no comer...

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de abril de 2009, 11:01:00 CEST

Yo no llamaría precisamente Damas a quienes o te la soplan o te la comen

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de abril de 2009, 11:02:00 CEST

(Qtyop atrapado en un bucle)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 11:03:00 CEST

Mercutio, ese juego es muy difícil...además, no se ve muy bien Bilbao...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 11:07:00 CEST

Yo cuando juego a las damas, por deferencia, me dejo comer...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 11:09:00 CEST

Joder, Qtyop, una cosa es la defensa siciliana y otra que saque usted un cuchillo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 11:17:00 CEST

Ah...alfil francés come caballo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 11:24:00 CEST

Caballo come alfilfa...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de abril de 2009, 11:24:00 CEST

[37] Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2009 10:39:00 CEST
_____________________

Undécimo!

http://storage.canalblog.com/14/07/60509/38648614.jpg

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 11:29:00 CEST

Anda, que entre el brain training, el pasapalabra, las damas, el ajedrez y el juego del mapamundis, vaya mañananita que me están dando...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 11:33:00 CEST

Reina come alfil...lo que hay que ver...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 11:34:00 CEST

peón ni come ni nada...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 11:35:00 CEST

Y el Rey tan pancho...en el premio Cervantes...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2009, 11:39:00 CEST

Bueno, que es mucha tontería y me da no sé qué...pasen un buen día...

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de abril de 2009, 11:39:00 CEST

[60] ¡Hala, lo que ha dicho..!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 11:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 11:44:00 CEST

Lo que me habré reído con el reverso (o sea, el relato real) de lo que contó aquí ayer el Marqués. Es usted un peluchito, Sablista. Una especie de James Dean, aún con las convulsiones de su adolescente interior.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de abril de 2009, 11:54:00 CEST

Me como el caballo y cuento veinte.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 11:55:00 CEST

Fui muchas veces a comer a ese House of Ming de la portada. La dueña era muy simpática pero estoy hablando de una mujer mayor a comienzos de los años setenta. La cocina era estupenda y bastante más cara que la del resto de chinos que empezaban a pulular por Madrid. No era un chino para todos los días.
De todos modos, a quien le guste la cocina china y ya no se fíe, le puedo recomendar un par de sitios en Madrid -que ya no frecuento por razones obvias- donde se puede comer con tranquilidad. He ido muchas veces con mi amigo Nguyen que controla el asunto.
::
Vaya par de sueños esta noche. En el primero Xavi o Iniesta (o los dos) me pedían con cara de mucha pena que desenmascarara al locutor ese imbécil de la Sexta que les llama "janfribogar" y no sé qué otras cosas más.

-Anda, Crítico: dile a la gente de tu blog que ese tío es un impresentable y que no nos merecemos esto.

Dicho queda.

El otro era mucho más escatológico. Resulta que el Sablista y yo éramos amigos de toda la vida (el sueño transcurría hace muchos años) y nos encamábamos con una mujer que no atisbo a recordar aunque sé que la conocíamos. El caso es que habíamos tomado para cenar galletas de avena los tres y aquello era el despipote.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 12:03:00 CEST

En la entrega del Cervantes no estaba César Antonio Molina pero sí Joaquín Sabina. ¿Quién invita a esas cosas? Supongo que algunos invitados corresponderán al galardonado y que el resto es cosa de protocolo del propio ministerio.

Ya me negué a asistir a unas recepciones que hizo el rey hace muchos años en los jardines del Palacio Real -aunque reconozco que me gustaba que el portero de mi casa se quedase impresionado con el motorista real- porque la mezcolanza de artistas y folklóricas no iba conmigo. No sé por qué ahora piensan que Sabina es mejor que Lola Flores, si tiene bastante menos gracia el sota que la pechugona..

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de abril de 2009, 12:03:00 CEST

[15] ↓↓Escrito por: Aldeans - 24 de abril de 2009 9:46:00 CEST
--------------------

QUILLO, ALDENAS, ESO ES ORO PURO!!!!


"El sueño, la locura y el borracho....

porque si el pájaro no se escondió
en el follaje barroco del retablo..."

País de locos, borrachos, asesinos y comisarios ( lingüísiticos, morales )

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de abril de 2009, 12:07:00 CEST

Perroantonio:

el Ritmo del garaje, sí.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de abril de 2009, 12:08:00 CEST

herr qtyop, esa variante no está en mi base de datos, esto perdido. Me voy de paseo con Kasparov.

17 Bb3

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de abril de 2009, 12:08:00 CEST

estoy perdido

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 12:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de abril de 2009, 12:11:00 CEST

[70]
mire que se lo dije, que no lo hiciera... le di la oportunidad y nada... bueno a ver si puedo concentrarme


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de abril de 2009, 12:12:00 CEST

[164] Escrito por: Reinhard - 23 de abril de 2009 17:35:00 CEST

Hoy, para variar, el Bribón estaba borracho.
------------------------

AÚPA REINHARD!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 12:12:00 CEST

[67] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de abril de 2009 12:03:00 CEST
Ya me negué a asistir a unas recepciones que hizo el rey hace muchos años en los jardines del Palacio Real -aunque reconozco que me gustaba que el portero de mi casa se quedase impresionado con el motorista real
________________________

Hay cosas, amigo Crítico, que uno debería hacer sólo por su portero.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de abril de 2009, 12:17:00 CEST

"Si huyó del pan, del vino, del bimonio,
si tú y yo estuviésemos borrachos!!!!"

------------------------

Este país sólo merece la pena por los poetas y la gente decente que bebe sin orden ni medida ( sin prisa pero sin pausa ) Don Simón ( co o sin gaseosa del Dia )

-----------------------

Esta desgraciada Nación de poteas y guerros, santos y nacionalistas hijpoutas, debe alcanzar su deliriums tremens, su borrachero absoluta, su punto de no regreso, entonces, como el Gran Hendrix cuando bebió el vinazo inglés, empezaremos a vomitar todo lo que nos hunde, y después, ya más tranquilos, lo decidimos definitivamente, o semos grandes o a hostias de nuevo, joder.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 12:21:00 CEST

[72] ↑ Escrito por: J. A. Montano

No recuerdo si lo hicieron dos o tres veces pero sé que la cosa era un desastre. El personal de la cultura estaba dispensado de asistir de tiros largos y, en aquellos años miserables (la gente todavía no ganaba dinero con la pintura como ocurrió en los ochenta, ni había llegado lo fashion), los corrillos de artistas parecían grupos de pordioseros invitados por pena para comerse las sobras.

Me contaba un amigo, que no era artista pero no se perdió ni una porque era entonces un alto cargo de la Administración, que el cabreo del rey -y especialmente de la reina- fue en aumento con cada una de las ediciones. La peor de todas -estaban programadas en los jardines- fue la que cayó una tromba de agua. No se habían previsto carpas ni refugio y al Palacio no se podía acceder para protegerse. El rey y la reina terminaron empapados hasta que, al cabo de mucho rato, alguien apareció con paraguas. Muchas de las mujeres asistentes, como era verano, llevaban trajes de noche muy vaporosos que, al empaparse, dejaban sus intimidades al descubierto. Mi amigo se descojona de risa cada vez que lo cuenta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 12:22:00 CEST

frá gil...

los conocimientos adquiridos, las vivencias, el estado de animo, la aptitud, cualquier cosa... modifican nuestros recuerdos.
Pues eso...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de abril de 2009, 12:24:00 CEST

Sabina en el Cervantes, te cagas, tron.
------------------

Como te digo un co te digo la o
------------------------------- Sabinas es el titiritero amestrado que encima va de "golfo oficial" y anti-tu-putamadre, con la visa oro y casoplón en el Centro, fiesecitas con lo mejorcito y escapaditas leves al lado oscuro. La pantomima española del rockero.

Sabina, me cago en tus muertos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de abril de 2009, 12:26:00 CEST

El que tenía que haber ido al Cervantes era el Adrede, pa mearse en la alfombra oficial y trincarle el culo a algún guardi real.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de abril de 2009, 12:31:00 CEST

Petit ción:

Ese camino abandonado, creo que era en Málaga, no apto para los que padecemos de vértigo o simple acojone

¿Alguien puede volver a poner el enlace al vídeo, si us plau?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de abril de 2009, 12:31:00 CEST

cabrones, me han pintado de negro un cuadrado blanco!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 12:32:00 CEST

BORDE dijo...
Sabina en el Cervantes, te cagas, tron.
------------------

Como te digo un co te digo la o
------------------------------- Sabinas es el titiritero amestrado que encima va de "golfo oficial" y anti-tu-putamadre, con la visa oro y casoplón en el Centro, fiesecitas con lo mejorcito y escapaditas leves al lado oscuro. La pantomima española del rockero.

Sabina, me cago en tus muertos.
::
Quién lo ha visto y quién lo ve, con su guitarra de palo dando la murga en La Mandrágora. Se te ha olvidado que Leti y el príncipe acuden a sus fiestas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de abril de 2009, 12:32:00 CEST

funes

busque por el caminito del Rey
cerca del pantano del chorro o el chorro

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 12:33:00 CEST

acabo de encontrarme con un amigo en el bar. Iba triste y cabizbajo y le he preguntado; -coño, Andres, que te pasa?- respondiendome; "-he cambiado de sexo...-" Pero... si tu eras un machote, jodío!. No, no -me ha respondido- que me he casado y ahora es menos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de abril de 2009, 12:34:00 CEST

Eso es: caminito del Rey

¡¡Muchísimas gracias!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2009, 12:35:00 CEST

[81] Caminito del Rey, en El Chorro, Málaga. Helo, Mr. Funes:

http://www.youtube.com/watch?v=NXrVG7aoizc

(Bueno; un vídeo, que hay más.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 12:35:00 CEST

Si ya lo dijo Cecilio Pla: conviene que el pintor sea limpio y no se manche las mangas con pintura porque podría ser invitado por gente muy principal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 12:37:00 CEST

[77] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de abril de 2009 12:21:00 CEST
____________________

Ah, qué maravilla! Sobre todo, lo de los vestidos femeninos empapados... Sí, yo recuerdo aquellos saraos, porque luego los columnistas y los tertulianos se referían a ellos en sus espacios. Umbral, por ejemplo. Eran los del "Campo del Moro", ¿no?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de abril de 2009, 12:39:00 CEST

Encima!!!, la Leti y el Felipe de cachondeo con el "republicano, rojo, castrista y cocainómano", jo, qué tropa, qué tribu,...desgraciada Patria, apúrate el vinorroy canta lo que sepas.

"PROHIBIDO EL CANTE"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 12:41:00 CEST

Por cierto, hablando del consejo de Pla: ningún historiador que yo conozca ha destacado el hecho de que, en Las Meninas, Velázquez aparezca pintando con un traje de seda negra (un traje de lujo para la época) y una paleta chiquitísima para un cuadro muy grande. Ya imaginarán a que se debe: el artista sevillano fue un abanderado en España de que la pintura fuese considerada arte liberal y no mecánica (algo que los italianos habían conseguido hacía más de un siglo) y poder librarse de los tiránicos gremios y el igualamiento con ebanistas o cinceladores de la plata.
De ahí el empeño que puso en ser nombrado caballero de la orden de Santiago, por lo que ello representaba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 12:42:00 CEST

[84] [86] [87]
______________________

El "Caminito del Rey" era, además, una tortura que se nos infligía a los niños malagueños del baby-boom, en las postrimerías de la escuela franquista. El nombre estaba inspirado, obviamente, en el camino del Chorro. Era un sustitutivo del reglazo en la mano o en los nudillos, cuando te castigaban. Y consistía en lo siguiente:

Te ponías de pie, delante del profesor.Éste entonces te agarraba con las manos por la nuca, de modo que las palmas de su mano quedaban extendidas a lo largo de tus mofletes. Entonces, sujetando bien la nuca y los mofletes, hacía pasar sus pulgares, apretando, por el nacimiento de tus patillas: un deslizamiento o *caminito* que dolía de la hostia. Prueben a hacerlo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 12:43:00 CEST

A tenor de lo que dice los nuevos datos de la EPA, el plan E está causando furor...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 12:43:00 CEST

[89] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Exacto, los del Campo del Moro. Jarreando agua el cielo, sin carpas ni paraguas, ni poder salir corriendo hasta que los reyes se marchasen. De peli de Berlanga.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 12:48:00 CEST

sin duda este energumeno va ha volver dejar esto como un solar. Y pasará lo de siempre. Volveran los malos malisismos en tu balcón sus nidos a colgar...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 12:48:00 CEST

[89] ↓↑ Escrito por: J. A. Montano - 24 de abril de 2009 12:37:00 CEST

[77] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de abril de 2009 12:21:00 CEST
____________________

Ah, qué maravilla! Sobre todo, lo de los vestidos femeninos empapados...
::
Según mi amigo, que no suele exagerar, había bastantes -el empapamiento las delató- que no llevaban bragas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de abril de 2009, 12:49:00 CEST

[93]

pavor, richal

el plan e pavor causa

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 12:50:00 CEST

Me voy que tengo cita con la podóloga que cuida mis pobres pies de diabético. Lo que más me gusta es el enérgico masaje final.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 12:52:00 CEST

[96] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de abril de 2009 12:48:00 CEST
Según mi amigo, que no suele exagerar, había bastantes -el empapamiento las delató- que no llevaban bragas.
_______________________

Entramos en un tema interesante (¡Faustine, Roxy... Frida, pronúnciense!). Yo tuve una novia (mejor decir, una amante) que nunca llevaba bragas. Tampoco pantalón: sólo falda. Decía que le excitaba muchísimo la *posibilidad* de poder ser follada en cualquier momento, por cualquiera que tuviera enfrente. Nunca (o *casi* nunca) lo hacía, claro está. Pero la *posibilidad*, la *facilidad práctica*, le ponía cachondísima.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de abril de 2009, 12:54:00 CEST

Montano, eso me suena de una película "S" de las de entonces.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 12:55:00 CEST

Bueno, la realidad imita, en ocasiones, a las "S".

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de abril de 2009, 13:00:00 CEST

También en Historia de O hay algo parecido, el "amo" de la chica la obliga a ir siempre con falda y sin bragas para que pueda "ser tomada" en cualquier momento o lugar.

Lo de su amante mola más, Montano, porque la idea a quien excitaba era, en primer lugar, a ella

Y si llevaba un jersey de esos con cremallera de arriba a abajo, ya el summun!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2009, 13:01:00 CEST

¡Stephen Hendry riéndose! ¡Con Ding! ¡Que también se reía!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de abril de 2009, 13:03:00 CEST

[98] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de abril de 2009 12:50:00 CEST

Me voy que tengo cita con la podóloga que cuida mis pobres pies de diabético. Lo que más me gusta es el enérgico masaje final.

___________________

No olvide pedirle que le lea los pies. Todo está ahí escrito entre líneas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 13:03:00 CEST

[102] Escrito por: Funes - 24 de abril de 2009 13:00:00 CEST
Lo de su amante mola más, Montano, porque la idea a quien excitaba era, en primer lugar, a ella
______________________

Claro, claro. A mí lo otro no me hace gracia... salvo que eso también excitara a la chica. Porque a mí, señores, lo que me va, ante todo, es el pepsicoleo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2009, 13:04:00 CEST

-¿Me dice la hora, por favor?

-Si no le importa, se la escribo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 13:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 13:07:00 CEST

Qué modo de despeñarse y autodesprestigiarse tuvo anoche el Marqués. Y además, de la manera más tonta: ¡teniendo yo, como tenía, *acceso* a la fuente! Me ha recordado un poco a Madoff, que la misma mañana en que lo pillaron, *aún* estaba haciendo negocios...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2009, 13:13:00 CEST

Monty, corazón, mi niño helecho y mandarina, mi joven cocacolo y bollicao, me recuerdas a la mujer del chiste, esa que después de peerse trompeteramente en el autobús hacía pedorretas con las manos para disimular.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 13:14:00 CEST

[109] Escrito por: Bremaneur - 24 de abril de 2009 13:13:00 CEST
_______________________

?????????????????????

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de abril de 2009, 13:21:00 CEST

[99] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009 12:52:00 CEST

[96] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de abril de 2009 12:48:00 CEST
Según mi amigo, que no suele exagerar, había bastantes -el empapamiento las delató- que no llevaban bragas.
_______________________

Entramos en un tema interesante (¡Faustine, Roxy... Frida, pronúnciense!). Yo tuve una novia (mejor decir, una amante) que nunca llevaba bragas. Tampoco pantalón: sólo falda. Decía que le excitaba muchísimo la *posibilidad* de poder ser follada en cualquier momento, por cualquiera que tuviera enfrente. Nunca (o *casi* nunca) lo hacía, claro está. Pero la *posibilidad*, la *facilidad práctica*, le ponía cachondísima.

***

En la huerta se llevan los zaragüelles. Pero las intelectuales, para ponerse más interesantes, se ponen un corsé con cintas como el Carole Bouquet en "Ese obscuro objeto del deseo".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 13:25:00 CEST

[111] ↑Escrito por: Roxana - 24 de abril de 2009 13:21:00 CEST
_______________________

En cuestiones de deseo, querixísima Roxy, entiendo que ustedes las murcianas miren al sur, o al este o al oeste, pero no al norte: ese lugar donde los hombres llevan todo el día extraños baberos negros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2009, 13:25:00 CEST

[99] Esa mujer era una gran ovuladora. Una ovuladora nata.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 13:26:00 CEST

Lo que no entiendo yo es por qué Camps se dejaba regalar tantos trajes: ¡si al final no los usa!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2009, 13:31:00 CEST

Hoy cuenta una periodista de El Mundo que en Afganistan hay naturales que no han cogido un arma en su vida.

A la espera de lo que diga Tsevanrabtan, directamente, no me lo creo.

(La organización no gubernamental Oxfam afirmaba en un estudio que, en 1992, había en Afganistán más armas personales (o armas ligeras, transportadas por una única persona) que en India y Pakistán juntos. En la Provincia de la Frontera del Noroeste de Pakistán, cuya capital es la famosa ciudad de Peshawar, existen poblaciones cuyos habitantes trabajan exclusivamente en la fabricación de armas. En la población de Darra Adam Khel y alrededores, por ejemplo, 40.000 personas dependen de este negocio. Darra fabrica entre 400 y 700 armas al día. Para conseguir un revólver en 1998, sólo tenías que pasarte por allí, disponer de unos 20 dólares y volver dos días más tarde. Para conseguir un kalashnikov, unos 80 dólares y cuatro días.)

((Segunda entrada en Google para 'armas en Afganistán')).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 13:33:00 CEST

[113] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 24 de abril de 2009 13:25:00 CEST
Esa mujer era una gran ovuladora. Una ovuladora nata.
_______________________

No me sorprende su displicencia, querida Faustine. Primer mandamiento de la ctónica: negarlo todo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 13:39:00 CEST

De vuelta de la podóloga -ventajas de vivir en un pueblo- con los pies flotando y hechos un pincel. Eso y los zapatos masai que me recomendó Dragut (creo que fue él) y uno se siente por un rato cuerpo glorioso.

Felipe IV, el Rey Planeta, que no era ni mucho menos el imbécil que nos pintan en "El rey pasmado", sí es cierto que era rijoso y debía soltar lastre varias veces al día. Obligaba a su mujer a no llevar nada bajo el miriñaque por si se le antojaba tomarla en cualquier momento.
Tal era la costumbre, que la reina ya no se ponía pololos para nada. Cierto día le regalaron un caballo y toda la corte se dirigió a uno de los patios del Alcázar para ver cómo lo montaba la reina. El animal no debía estar todo lo bien domado que dijeron, o vaya usted a saber, pero lo cierto es que tiró al suelo a la real persona, que quedó despatarrada, con todas las vergüenzas al aire.

La cólera del rey fue de tal calibre que primero quiso ahorcar inmediatamente a todos los hombres presentes aunque finalmente entró en razón y se conformó con que ahorcaran al caballo, a la vista de toda la Corte.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de abril de 2009, 13:39:00 CEST

[110]

[109]

¿ No eran ya amigos que se deshacian en elogios?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2009, 13:39:00 CEST

Acojonante. El Atleta Sexual tira de los relatos del Lib para amenizar el blog. Brema, si tiene un rato, busque en su colección de qué número ha sacado lo de la desbragada.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2009, 13:40:00 CEST

(0)

Siempre que paso por Madrid me quedo mirando ese edificio. La verdad es que es impresionante, una maravilla que debiera estar en la lista de los grandes pero ay! en este país de paletos lo ninguneamos

Luego me paso al Brillante, me pido unas tapas colesterósicas y me siento un rato en la parte de atrás, en la plazoleta de la entrada al museo. y medito sobre la insoportable levedad del ser (sobre todo si te lo tomas en serio)

los que estan cerrando son los restaurantes de medio si-no, los de lujo asequible, los de "negocio de emprendedores". Esos se han dado una ostia de impresión

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 13:41:00 CEST

[119] Escrito por: Mercutio - 24 de abril de 2009 13:39:00 CEST
________________________

A mí lo que me sorprende, amigo Mercutio, es en qué calabozos sexuales viven ustedes. ¿Realmente nunca les ha pasado nada *reseñable* en sus vidas sexuales?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2009, 13:42:00 CEST

Ya no hay locos.
Ya no hay locos en España,
ya no hay locos.»
--
que no? A puñaos me los encuentro todos los días yo. Un regimiento entre el desayuno y la cena. Otra cosa es que no sean muy literaruios, pero locos, oigan como cencerros

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de abril de 2009, 13:43:00 CEST

Roxana dijo...


En la huerta se llevan los zaragüelles
------
Y en judeo español,también se llaman lo mismo. Al menos en la variedad dialectal occidental, llamada Jaquetía.

Incluso hay un refrán que dice:
"Patas que no miraron zargüeles" Cuya equivalencia en francés sería

"Péter plus haut que son dèrriere". No se me ocurre en castellano. Pero ya habrá que se trata de "aparentar lo que no se es"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2009, 13:43:00 CEST

Es que eso no es natural. Era, o una invención para retenerle a usted y a su atención todo el día sobre ella, o una pose que ella adoptaba, que un día se creyó (y el sillón se derrumbó), le fue bien y ahí le fue dando. No es normal. Lo normal es que cuando estamos ovulando no conozcamos a nada ni a nadie, y cualquier cosa que desprenda testosterona nos haga tirarnos de cabeza a pegar la boca (con perdón), pero estar todo el mes así nos convertiría, no sé, casi, ¿en hombres, no? Y si eres un hombre pues (es lo que tiene) no eres una mujer.

(Es que os lo creéis todo...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2009, 13:44:00 CEST

[119] Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2009 13:39:00 CEST
Acojonante. El Atleta Sexual tira de los relatos del Lib para amenizar el blog. Brema, si tiene un rato, busque en su colección de qué número ha sacado lo de la desbragada.
***
En un artículo de Chimo Fernández de Castro:

"Pero ¡ojo!, no salgáis sin bragas a la calle porque se os pueden caer las bolas en la vía pública, como le pasó a una señora que explicó el evento a la dependienta de una tienda de sexo, cuando yo, hace años, andaba recogiendo testimonios de comportamiento sexual humano para un estudio de antropología que publiqué, recientemente, en Editorial Roger con el título, " Aventuras en un Sex-Shop". Como lo anoté en mi mente lo cuento; escuchad a esa señora:
"Perdí ayer las bolas en la calle sin enterarme de cuándo ni cómo se me caían. Noté que no las tenía, desconcertada, en el momento de entrar en el portal de casa, y apenas habían pasado don minutos desde que subí a mi piso, cuando sonó el timbre de la puerta. Era un caballero muy correcto, muy elegante, muy atractivo y más bien mayor. Cano, pulcro, distinguido, finísimo de porte y con un cierto empaque aristocrático. Señorita, -me dijo el recién llegado- se le ha caído a usted esto. Yo me puse como un tomate viendo las bolas en su mano. Pido disculpas por haberla seguido, -dijo- sólo deseo que me permita usted ponerle las bolas en su sitio. Están recién lavadas, -añadió-. Yo permanecía muda, atónita y absorta mientras él seguía hablando en su tono seductor. No deseo saber su nombre, olvidaré esta calle en cuanto me vaya y yo tampoco le diré cómo me llamo. Estaré con usted el tiempo necesario y luego desapareceré".

Tengo la colección digitalizada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2009, 13:45:00 CEST

[121] ¿Qué pasa, que te estás quedando sin material?

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de abril de 2009, 13:45:00 CEST

Es lo que pasa cuando sales del Oasis catalán una temporada, que descubres que el mundo es mucho más grande.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090424/53688973427/guardans-catalunya-corre-riesgo-de-un-totalitarismo-nacionalista.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 13:46:00 CEST

[124] Escrito por: Faustine de Morel - 24 de abril de 2009 13:43:00 CEST
___________________

Ah, bueno. Tampoco creo que fuese siempre así, claro: *atravesaba una etapa", claro está. Y, por fortuna, fue la etapa que pasó conmigo :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2009, 13:46:00 CEST

[121] Diga usted que sí, que esas cosas pasan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 13:46:00 CEST

...algún día contaré esa historia, por cierto: porque, bragas aparte, fue muy bonita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 13:48:00 CEST

[125] ↑Escrito por: Bremaneur - 24 de abril de 2009 13:44:00 CEST
___________________

Jajaja, eso de las bolas es muy bueno!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2009, 13:49:00 CEST

[125] A mí me pasó casi, casi lo mismo el otro día con un paquete de Camel. Me lo puse en el bolsillo trasero del pantalón y andando, andando, "se conoce" que se precipitó.

Y tampoco me di cuenta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2009, 13:50:00 CEST

(66)

En el Inner Circle incluímos a un colega inspector de sanidad que le toca andar con los restaurantes. Y ese jura que antes come cesped que en un chino. Supongo que tendrá sus razones. Sin embargo los kebabs y tal son bastabte decentes (con excepciones, como todo) y ultimamente se está planteando empezar a comprar carne halal, visto la guarrería de las carnicerías españolas de su zona. Entre la cochambre tradicional y que, al andar cada tres meses cambiando las normas de forma incoherente en la administración (puro descojone, tan pron to te piden una cosa como al contraria, te amenazan con falta gravisima por algo que al mes es indiferente, y total pa na...)la peña deja de tomárselo en serio y hace de su capa yn sayo (y de su mandil un pañuelo de mocos)

Pero una lista (con lo que nos gustan...) de sitios interesantes donde ir a reponerse a precios baratos no estaría mal...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2009, 13:51:00 CEST

(77)

jajajajajajaajjajajaj daría las plumas de la curcusilla por haber estado alliiiiiii

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 13:52:00 CEST

Había dos tipos de usuarios del LIB: aquellos que lo leían, como Brema; y los uqe no lo leíamos, como yo. Los segundos nos hemos enterado reciéntemente que la revista se llamaba LIB. Nosotros le hemos llamado, de toda la vida: LIL: Claro, ni siquiera le dedicamos los microsegundos necesarios para ver que la segunda "L" de la cabecera era en realidad una "B".

(Por eso, por cierto, los segundos hemos salido sintéticos y graciosos; mientras que los primeros han salido analíticos y peñazos.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2009, 13:54:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/economia/cuatro-millones-de-parados-que-vuelven-a-demostrar-las-mentiras-del-gobierno-1276357283/

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2009, 13:54:00 CEST

[125] ¡Ja, ja, ja! ¡Eres un dios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2009, 13:56:00 CEST

[137] o_O

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2009, 13:57:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[119] Escrito por: Mercutio - 24 de abril de 2009 13:39:00 CEST
________________________

A mí lo que me sorprende, amigo Mercutio, es en qué calabozos sexuales viven ustedes. ¿Realmente nunca les ha pasado nada *reseñable* en sus vidas sexuales?

24 de abril de 2009 13:41:00 CEST
--------------

Si prescindes del *reseñable* en tu pregunta hallarás lo verdaderamente *reseñable*.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2009, 13:59:00 CEST

Bremaneur es un ejemplar intonso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2009, 14:00:00 CEST

(115)

pues habida cuenta que en la cultura afgana las armas han sido y son parte integral de la vida de los hombres,que el paso a la adolescencia (sobre los doce años) se marca por poder portar un arma mayor que un puñal o que pegue tiros, que la guerra y la violencia son los pasatiempos nacionales desde antes de que Alejandro pasara or allí, que por increíble que parezca el islam redujo los niveles de violencia previos al imponer un mínimo código de límites (es que son muy brutos, oiga), que toda la parte montañosa del país vive del saqueo y rapiña d las rutas comerciales y de las zonas de los valles...

pues que la reportera o se ha inventado el reportaje sin salir de su habitación, o el traductor es un cachondo, ohizo un viaje astral para documentarse y así le salió
Habría que pasarle labibliografía del escritorio bjao la ventana para que encargara en documentaciónn un par de libros de los que tenemos puestos allí antes de que siga diciendo mas tonterías

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 14:00:00 CEST

[139] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2009 13:57:00 CEST
___________________

Sí, debe de ser eso, Adredín. Yo alucino con esta peña. Nos metíamos con Gloucester: ¡pero es que aquí no ha follado ni Dios! Anoche se me ocurre decir lo del 69, que para mí es como desayunar, y no veas la que se montó: como si todos fuesen viejecitas de la Cope. Y ahora esto. ¡Qué provincia retrógrada esta! ¡Municipal y espesa como ninguna!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2009, 14:00:00 CEST

Adrede dijo...

Bremaneur es un ejemplar intonso.
***
10/10

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de abril de 2009, 14:01:00 CEST

127

Ender lo mas curioso es que haya tenido que perder la posibilidad de presentarse por CIU como eurodiputado, para ver lo que el peligro es evidente

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 14:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 14:02:00 CEST

[133] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Véngase a vivir a mi pueblo. Mi carnicero cría él mismo todo lo que mata (un tipo limpio, impecable) y no gasta pienso compuesto porque el dueño de la fábrica que hay lo hubiera cascado seguro, conociéndole.
Una de las cajeras del Eroski tiene gallinas y vende bajo mano huevos de gallina del campo de verdad ¡al mismo precio!
Cada jueves puede usted surtirse de toda clase de verduras, hortalizas y frutas que traen los campesinos a vender. Incluso exquisiteces como las criadillas de tierra en temporada.

De lo que andamos mal es de pescado. Los antiguos se arreglaban con los tenqueros y el bacalao pero, si uno no pide gollerías y se conforma con los pescados del Sur, que llegan bastante frescos, no hay problema.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 14:02:00 CEST

(Y eso que no ha aparecido todavía por aquí ningún gimferreriano con sus "pastelillos de moka".)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2009, 14:05:00 CEST

(131)

Menuda tontería, Unas bolas chinas NO se pueden caer. Y si así fuera la pobre mujer tendría tal atonicidad en la vagina que necesitaría usar pañales de adultos para evitar las continua pérdida de orina

Por cierto que su mayor utilidad es para parcticar los ejercicios Kegel. Busquen, busquen por Internet...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2009, 14:10:00 CEST

Por cierto que hasta la popularizaciónd e los retretes en el agro las muejres no usaban bragas ni pololos ni nada parecido. Si prcisaban mear se iban al corral, levantaban un poco las sayas, abrían las piernas y pissssss salía el chorrito. Por eso las faldas eran largas, muy largas, y laas enaguas imprescindible. Excuso decirles la peste que se elevaba de los patios y aun de las personas, que con suerte se lavaban un poco por la noche con la jofaina (y el agua sucia, al patio)

Ha hecho mas por la salud en Europa el agua corriente, el jabón y las alcantarillas que todas las vacunas y los antibióticos

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 14:10:00 CEST

me acaban de madar un correo de una ONG, para a ver si apadrino un crio de no se que remoto pais. He estado a punto de caer en la tentación de entrar en la pagina web para oler lo que se cocia. Pero luego he pensado; Apadrinar, apadrinar... coño! pero si ya tengo apadrinado a un par de familias, medio funcionario y una cuarta parte de un politico...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 14:11:00 CEST

[140] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2009 13:59:00 CEST

Bremaneur es un ejemplar intonso.
::
Resulta curioso cómo terminan circulando las cosas. Lo de "ejemplar intonso" lo decía como gracia un librero de viejo que había en Madrid (no sé si alguien habrá continuado el negocio) hace muchísimos años, apellidado Miranda, refiriéndose con ello al libro cuyas páginas continúan sin cortar. Solíamos ir por allí JMB y yo (T. todavía no se había aficionado) y siempre nos soltaba lo mismo. Era un carero. Sabía lo que tenía y pedía mucho dinero por todo. Una vez le compré la primera edición de un Marinetti, me lo fió y no fui capaz de pagárselo. Al mes o así se lo devolví. Justo es reconocer que el tipo nunca se enfadaba.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2009, 14:15:00 CEST

(146)

esa es otra que hemosm discutido en el IC muchas veces. En toda Europa se aprecia y promueve los marchés des paysans, los country markets, esos mercados donde los agrarios pueden vender sus productos sin intermediarios y los compradores recuperar los productos auténticos y no esos espantos de bandeja de forespán y desodorizados. Aquí al revess, venga hipermercado y venga plástico...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2009, 14:15:00 CEST

Brema, cuándo vas a invitarnos a Montano, a Al, a mí y a Crítico a pasar contigo una semana en Berlín. ¡Seremos la atracción de la ciudad!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2009, 14:19:00 CEST

Crítico, nos tiene usted que hablar más de su afición por los libros viejos, y de cómo se la transmitió a T. Tenga en cuenta que aquí somos todos muy librescos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2009, 14:20:00 CEST

¡Seremos la atracción de la ciudad!
***
No lo dudes. Ya sabes que estáis invitados, amor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2009, 14:20:00 CEST

El Crítico Constante dijo...

[140] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2009 13:59:00 CEST

Bremaneur es un ejemplar intonso.
::
Resulta curioso cómo terminan circulando las cosas. Lo de "ejemplar intonso" lo decía como gracia un librero de viejo que había en Madrid (no sé si alguien habrá continuado el negocio) hace muchísimos años, apellidado Miranda, refiriéndose con ello al libro cuyas páginas continúan sin cortar.
***
¿Por qué como gracia?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 14:22:00 CEST

[153] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2009 14:15:00 CEST
Brema, cuándo vas a invitarnos a Montano, a Al, a mí y a Crítico a pasar contigo una semana en Berlín. ¡Seremos la atracción de la ciudad!
___________________________

Para él eso sería, en términos de compañía de seguro, un "siniestro total".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2009, 14:27:00 CEST

intonso, sa.

2. adj. Ignorante, inculto, rústico. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de un ejemplar de una edición o de un libro: Que se encuaderna sin cortar los pliegos de que se compone.
***
Por favor, no me digan que Cecé es más intonso de lo que parecía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 14:29:00 CEST

[156] Escrito por: Bremaneur - 24 de abril de 2009 14:20:00 CEST

El Crítico Constante dijo...

[140] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2009 13:59:00 CEST
Bremaneur es un ejemplar intonso.
::
Lo de "ejemplar intonso" lo decía como gracia r.
***
¿Por qué como gracia?
________________________

Tiene razón Brema, Crítico: ahí ha tenido usted una lagunilla. "Intonso" es el término técnico para esos libros sin cortar. La gracia de Adrede ha estado no en el término, sino en su aplicación a un ser humano; concretamente a nuestro futuro anfitrión berlinés. (Salvo que usted, amigo Crítico, se refiera, como entendí inicialmente, que Miranda les llamara "intonsos" a usted y JMB.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2009, 14:31:00 CEST

Ahora quiero que me explique las lecciones que le daba a Trapiello sobre libros viejos, y tal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 14:31:00 CEST

[152] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Aquí también es un éxito todo lo que venga en una bandeja de plástico. Ya hace años que lo descubrí -recién llegado- cuando me di cuenta de que nuestro viejo lagarero -en lugar de disfrutar de las riquísimas naranjas naturales que hay en la propiedad- prefería comprar las del super del pueblo de al lado. Le pregunté por la razón, creyendo que no se atrevía por cuestión de respeto, y me dijo que no, que le gustaban más las artificiales "porque eran más dulces". Imaginación por su parte, lo que quería decir es que tenían un sabor menos intenso.

A medida que se va muriendo la gente y se impone el modo de vida moderno esto también se va convirtiendo en el reino de los empaquetados y los fritos. Ellas han descubierto algo que a los maridos les encanta: llenan el arcón de precocinados congelados y, en casa, hacen el circuito: microondas, freidora, plato.

La consecuencia es que antes no veías un gordo ni para un recado -salvo los ociosos o gente de trabajos sedentarios- y hoy tenemos ya aquí la epidemia. Hay un par de grandes superficies, otras dos o tres de tamaño medio y la capital a veinte minutos.

Recuerdo al guardés de G. metiéndose un cocido entre pecho y espalda que a mí me hubiera matado aunque entonces tuviera yo veintipocos años. Sin embargo era un tipo flaco y fibroso. El misterio estaba en que corría varias veces al día las muchas hectáreas con sus ovejas y cabras y aquel es un terreno muy quebrado. A mí me costaba trabajo seguirle y entonces estaba yo en perfecta forma física.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2009, 14:31:00 CEST

Mil duros a que los Cezannes y Picassos que tiene colgados en las paredes de su casa son pósters comprados en los chinos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 14:33:00 CEST

[154] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2009 14:19:00 CEST

Crítico, nos tiene usted que hablar más de su afición por los libros viejos, y de cómo se la transmitió a T. Tenga en cuenta que aquí somos todos muy librescos.
::
No fui yo sino JMB quien le inoculó el virus.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 14:34:00 CEST

Brema, una pregunta, y no se ofenda: acepto gustosamente su invitación a Berlín, pero (y aquí viene la pregunta), ¿podría ser en algún periodo en que usted no estuviera? (Ya veríamos la logística del traspaso de llave...)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 14:35:00 CEST

Bremaneur dijo...
Mil duros a que los Cezannes y Picassos que tiene colgados en las paredes de su casa son pósters comprados en los chinos.
::
Yo no tengo ningún Picasso, ni he dicho jamás que lo tuviera. Sí tengo un aguafuerte de Cézanne (una cabecita de muchacha) amén de otras cosas. Y no, el origen es el correcto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 14:36:00 CEST

Yo, hacia el libro viejo, lo único que siento es un desprecio absoluto. Para mí, nuevecitos y, a ser posible, con plastiquito y faja. ¡Menudas escabechinas he hecho yo con las hojas de los intonsos que cayeron en mis manos! ¡Unos trasquilones con los que, francamente, creo que *anticipé* el punk!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 14:37:00 CEST

...ahora entiendo, por otro lado, la afición de Brema a los Libros Fantasmas: le gusta jugar a los recortables.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 14:40:00 CEST

En fin, sí, qué le vamos a hacer: así soy yo...

...en gastronomía: franquicias.

en enología: don Simón (o Marqués de Riscal con casera).

en bibliofilia: las novedades emplasticadas del Corte Inglés.

en calzado: babuchas.

en sexo: jamonas del común.

¿Qué passsa?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 15:03:00 CEST

Sí, pues tienen razón y no me duelen prendas. Antes de oírselo decir a Miranda nunca había oído esa palabra referida a los libros sino a los frailes (a JMB le pasaba lo mismo entonces y por eso nos causaba risa a los dos). Otros libreros madrileños de entonces no la usaban, así que pensé que era una gracia del antedicho. Les pido disculpas por mi torpeza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 15:13:00 CEST

J. A. Montano dijo...
En fin, sí, qué le vamos a hacer: así soy yo...

en bibliofilia: las novedades emplasticadas del Corte Inglés.
::
Comparto, en buena parte, lo que dice. De hecho sólo practico el vicio de los libros de viejo para cosas que no podría encontrar de otra manera. El que realmente está inoculado del virus compra con otros criterios, en algunos casos como los coleccionistas de sellos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de abril de 2009, 15:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 15:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 15:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 15:17:00 CEST

[169] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de abril de 2009 15:03:00 CEST
______________________

Usted, amigo Crítico, vuelve a quedar como un señor, pese a haberse equivocado inicialmente; mientras que Brema lo que ha hecho, aun acertando, ha sido acentuar su histerismo.

Me permito observar algo al respecto: esta acentuación tan palpable de histerismo de Brema, hoy, en que obviamente tenía razón (yo mismo se la he dado)... ¿no nos hace pensar que, cuando no acentúa ese histerismo, sino que se limita a ser histérico del modo, digamos, habitual; no nos hace pensar eso, digo, que todas esas *demás veces* Brema *sabe* que está equivocado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 15:19:00 CEST

[174] ...siendo así, pues, ese índice de histerismo de Brema, el índice que nos indica qué grado de certeza o confianza tiene el propio Brema en lo que dice.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 15:25:00 CEST

[175] ↑ Escrito por: J. A. Montano

No sabría decirle por qué, amigo Montano, pero creo que Brema -en el fondo- no es mal tipo. Es cierto que histeriza sus post y tiene inclinaciones excrementicias pero creo que es lisa y llanamente un problema de timidez no resuelto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 15:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 15:28:00 CEST

[176] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de abril de 2009 15:25:00 CEST
_______________________

Ah, desde luego. Yo también lo creo así. Entre otras cosas (aparte de las cualidades morales de Brema *en sí*), por una cuestión *técnica*: para la maldad hace falta talento.

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 24 de abril de 2009, 15:31:00 CEST

[141]

Mandarin, ¿dónde puedo encontrar la bibliografía que menciona en su post? Gracias.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de abril de 2009, 15:34:00 CEST

herr qtyop se quedó dormido encima del tablero. le aviso: mueva lo que mueva usted ahora, yo haré después el siguiente movimiento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2009, 15:34:00 CEST

En fin, me voy a una actividad purificadora, que me pirra: fregar los platos!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2009, 15:37:00 CEST

(179)

aquí, en las entradas sobre el mundo árabe

http://mandaringoose.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2009, 15:42:00 CEST

ya que einfcluir a afganos, persas y sudaneses en el mundo árabe es un abuso del término, pero vamos, que un día de estos le cambio la cabecera por algo mas atinado

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2009, 15:44:00 CEST

Por cierto estoy viendo la película sobre el préximo libro de cesarvidal. Arn y el reino al final del camino

Lo malo es que los subtítulos van desincronizados con las palabras y me estoy montando un lio...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2009, 15:48:00 CEST

[153] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2009 14:15:00 CEST
Brema, cuándo vas a invitarnos a Montano, a Al, a mí y a Crítico a pasar contigo una semana en Berlín. ¡Seremos la atracción de la ciudad!

---

los 4 fantásticos en Berlín.

mortal...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2009, 15:48:00 CEST

Buenas tardes, señás y caballeros y chavalotes, Moa ha estado vago esta semana y yo de viaje, así que se me ha pasado lo de ayer y lo de hoy; en un momento...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2009, 15:50:00 CEST

Fabricio y Mauricio, sobre la crisis
23 de Abril de 2009 - 14:06:52 - Pío Moa
(Diálogos pastoriles divagatorios: viene del 17 de abril)

MAURICIO.- De acuerdo con eso, podría decirse que las políticas del PP y del PSOE han sido básicamente las mismas, por eso sus autonomías se parecen tanto. Y que todas han sido, en general, intervencionistas. Podría verse el número de funcionarios por cien habitantes en cada lugar, por ejemplo, además del gasto público, claro.

FABRICIO.- Aun así, Mauri, creo que no adelantaríamos mucho: en todos los países viene sucediendo lo mismos desde hace muchos años. El problema está en las categorías que se usan, es decir, consumo, ahorro e inversión. Son, me parece, categorías falsas. Para empezar, todo es consumo, o, si se prefiere, todo es inversión.

MAURICIO.- ¡Ahí va, la luz! Todos los economistas manejando esos conceptos para analizar la economía, y viene nuestro gran Fabricio, el hombre excepcional, y los echa por tierra...

FABRICIO.- Pero fíjate bien, mi buen Mauri, en lo que te decía: un homo oeconomicus es como una máquina o un animal doméstico. Vamos a ver, para que la máquina funcione tienes que aplicarle energía, por ejemplo energía eléctrica, o gasóleo, o lo que sea. Tienes también que gastar en repuestos, en lubricantes, en limpieza, en pagar reparaciones... Todo eso, ¿es consumo o es inversión? El hombre es igual, con la diferencia de que sus necesidades son mucho más amplias: por ejemplo, una máquina no parece tener vanidad, mientras que el ser humano la tiene en grandes cantidades, y por eso emplea tantos recursos en satisfacerla: adornos, joyas, lujos...

MAURICIO.- Pero eso pueden considerarse gastos inútiles o improductivos, Fabricio, o consumo inútil, puesto que no sirven para mantener la máquina humana en marcha, como serían la alimentación o el vestido.

FABRICIO.- Craso error, mi caro amigo. Imagina que una máquina necesitase expresiones de cariño y estímulo, halagos diciéndole lo buena que es, adornos, etc., porque si no, se negara a ponerse en marcha. Afortunadamente eso no sucede, pero en el caso del hombre sí, y tiene una enorme importancia: sin esas cosas, no funciona como es debido o incluso sabotea la producción. Por lo tanto, invertir en esas cosas es fundamental. Lo saben bien los publicitarios, que gastan tanto dinero en estimular la vanidad del posible cliente. Un anuncio de un coche nunca se extiende en los detalles técnicos de él: solo sugiere que te "mereces" una vida de lujo, viajes, tías, y todo eso. Y ese gasto, ¿es inversión o es consumo? Es un consumo, claro, porque la empresa se queda sin ese dinero; y es inversión, porque espera sacar de ahí mucho más, aunque puede ocurrir lo contrario.

MAURICIO ¡Menudo galimatías! Siempre entendí que el consumo es lo que gastan los particulares en satisfacer sus exigencias de... de consumo. Quiero decir, si te compras un traje, por ejemplo, lo apartas de la circulación económica, solo vale para ti.

FABRICIO.- Nada de eso. Lo que has pagado por él sigue estando en el circuito económico y, además, lo compras como inversión en ti mismo. El traje, o la comida, o la casa, te permiten seguir con tu trabajo de pastor más o menos a gusto; pero si pasaras hambre, estuvieras mal vestido, etc., quizá te comerías el ganado en vez de mantenerlo para negociar con él, que es lo que terminará pasando con Salicio como siga impidiendo pacer al ganado. Eso, ya lo dije, es tan inversión como quien compra una máquina y todos los lubricantes y demás. El particular invierte en sí mismo, el empresario en la máquina. Aun podríamos decir más: el empresario invierte en la máquina y en el operario de modo muy parecido. El salario podríamos concebirlo como el equivalente a los gastos de mantenimiento de la máquina, solo que de esos gastos se ocupa el operario, mientras que la máquina no puede ocuparse de sí misma. A un ordenador nadie le da dinero para que se mantenga en forma y rinda; al que maneja el ordenador en una oficina sí se le da dinero para eso, precisamente.

FELICIO.- En verdad, Salicio ha dejado de lado la zambomba y os escucha con la boca abierta, mientras sus ovejas pacen a gusto, tanto interés le que suscitan vuestras divagaciones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2009, 15:51:00 CEST

El ahorro es imposible, dice Fabricio
24 de Abril de 2009 - 08:15:13 - Pío Moa
MAURICIO.- Vamos a suponer, Fabricio, que no existe, efectivamente, ninguna diferencia esencial entre consumo e inversión. Sin embargo podríamos caer en una mera discusión palabrera, porque siempre será posible establecer una diferencia entre un consumo incompleto, esto es, un consumo del que sale el ahorro, y un consumo completo, empleado en el capital. O, si preferimos emplear la palabra inversión, hablaremos de una inversión directa e incompleta, causa del ahorro, y una inversión indirecta y completa en bienes de capital. También podríamos llamarles consumo ahorrativo y consumo no ahorrativo, o inversión directa e inversión indirecta, etc. Pero ¿para qué gastar palabras innecesarias? Eso no es racional. Llamamos a la una consumo y a la otra inversión. Esto es más útil, y lo explica todo igualmente.

FABRICIO.- Quizá tengas razón, amigo mío, pero antes de examinarlo vamos a otra cuestión: el ahorro no existe, es algo imposible.

SULPICIO.- ¡Pardiez, lo que hay que oír! Vamos a ver, si yo cobro por la venta de vacas y por la leche, digamos, cien millones de lerus en un año...

FELICIO.- ¡Oh, hombre afortunado...! Ja, ja, ja...

SULPICIO.- Lo digo por redondear, zoquete... Y dedico tres millones a mi consumo y siete millones a mejoras en los piensos, veterinaria, máquinas ordeñadoras, alojamiento de los animales, etc., me quedan noventa millones que ahorro. Es tan evidente que me cuesta trabajo oírte decir eso sin darte una buena hostia, por insultar mi inteligencia.

FABRICIO.- Eso es porque tu inteligencia es débil, simpático Sulpicio. Míralo desde un punto de vista más general: supón que Porriño vive de tus vacas y ovejas, y produce también todas esas máquinas ordeñadoras y demás que necesitas para mantener y mejorar tus rebaños. Supón ahora que el valor de toda esa producción de un año alcanza a doscientos millones de lerus, pero a la gente le da por no gastar más que cien millones. ¿Qué pasa con el producto por valor de los otros cien? ¿Que se ahorran? No, mi querido amigo, pasa que se echan a perder. Pasa que los productores de máquinas ordeñadoras y piensos y todo eso ven cómo su material se pudre o se oxida, por así decir, y tú verás cómo se estropea la mitad de la carne y de leche que produces. El Producto Porriñés Bruto tiene que consumirse (o invertirse, si lo prefieres) por entero, porque si no es así, hay pérdidas para todos. Si a la gente le da por consumir, pongamos por caso, la mitad de la carne y la leche que producimos, esos productos no se ahorran, se pierden, el dinero correspondiente no lo ahorramos, lo perdemos. Aun te lo diré de otra manera, y perdona la reiteración: tú dices que ahorras noventa millones de lerus, pero esos lerus solo tienen valor porque corresponden a productos reales, de otro modo serían dinero ficticio. Pues bien, si te abstienes de consumir esos productos reales, ¿qué pasa con ellos? Que quienes los fabricaron se arruinan.

MAURICIO.- ¡Pero chico!.. Todo el mundo sabe que el dinero para la inversión tiene que salir de algún lado, y solo puede salir del ahorro en el consumo. ¿De dónde, si no? Como dice Felicio, ahorramos de lo que ganamos, es decir, nos abstenemos de muchas cosas que podríamos consumir, y ese dinero no se pierde: lo metemos en el Banco de Porriño, y luego ese banco lo presta a quienes quieren crear una tienda o un taller o lo que sea, es decir, a quienes quieren invertir. De este modo nada se pierde y cada vez tenemos todos más, porque al aumentar el capital aumenta la producción. ¡Si es clarísimo! Explícanos, si no, de dónde sale la inversión. Me parece que tu forma de razonar va contra la evidencia y se parece a ti mismo: una forma de razonar chepa, tuerta, tartaja...

FABRICIO.- Atiende, ilustre cantamañanas: eres tú quien tiene que refutarme a mí. Yo digo que ese esquema de consumo, ahorro e inversión no puede funcionar tal como es generalmente explicado, y te he dado una razón. Si lo que se produce no se consume, se pierde. Podemos suponer varias cosas: que lo que unos ahorran consumiendo de menos, otros lo desahorran consumiendo de más, por algún mecanismo que habría que ver. O que el dinero representa algo más que el valor de la producción real, por ejemplo. ¡Qué sé yo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 15:54:00 CEST

A propósito de lo que dice de los afganos, Mandarin, Bruce Chatwin cuenta en alguno de sus libros cómo su mujer fue violada ante sus ojos por dos salteadores afganos. Creyó que después los matarían a ambos pero los tiparracos se dieron por satisfechos y les dejaron marchar, no sin antes robarles.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2009, 16:00:00 CEST

En El Economista, el martes pasado

ECONOMÍA Y PRIMER FRANQUISMO

Suele haber acuerdo en limitar el despegue económico de España a los años 60-70, suponiendo un desastre la etapa anterior, y la renta per capita de la república solo se habría recuperado en 1951, 1953 ó 1956, según autores. En Franco para antifranquistas he tratado estas cuestiones. Ante todo, durante los años de la guerra mundial España debió asimilar las regiones del Frente Popular, desarticuladas económicamente por la revolución, tarea por sí muy ardua, y mucho más sufriendo el semibloqueo inglés, que mantuvo a medio gas la producción hispana. En el decenio siguiente a 1945, el país no solo se vio privado del Plan Marshall, que revitalizó la economía eurooccidental, sino sometido a un aislamiento, roto solo parcialmente y con grandes dificultades. Los estudios superficiales suelen desdeñar estas circunstancias.

Los economistas disienten fuertemente sobre las tasas de crecimiento de esos años, que van, para los años 40, desde un promedio del 1,3% anual (P. Schwartz), al 3,8%. (J. M. Naredo). ¿Cuándo se volvió al nivel de la república? Muy probablemente ya durante la guerra mundial, como indican la evolución del hambre –que volvió a bajar en 1943-4 al nivel de la república–, de la enfermedad, la mortalidad infantil, la esperanza de vida o la enseñanza, en todas las cuales los índices mejoraron los de preguerra. Y todo ello en medio de dificultades excepcionales.

Son francamente buenos los datos de los años 50, cuando dejó de haber muertes por hambre, por primera vez en la historia de España. Para esos años, las estimaciones oscilan entre el 4,40% (L. Prados de la Escosura) y el 7,24 (CEN).Con todo, a finales de la década el modelo de crecimiento, parcialmente autárquico, se había agotado. Franco aceptó entonces el consejo de sus economistas e introdujo un modelo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2009, 16:01:00 CEST

...un modelo que convirtió a España en el país de más rápido crecimiento de Europa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2009, 16:01:00 CEST

En Época

ABORTO Y SALUD SOCIAL

Siguiendo el comentario de la semana pasada, creo que una manifestación clave de mala salud social es la masividad del aborto, cuyas cifras no dejan de crecer en España y en otros muchos países. Aunque la llamada despenalización se refiere a casos particulares, como el de la salud de la madre y parecidos, nadie ignora que por lo general la ley no se cumple: el aborto se practica en la inmensa mayoría de los casos simplemente a conveniencia de la madre. Y esa conveniencia puede tener muchos orígenes, desde la simple frivolidad o la comodidad más trivial hasta la sensación anímica de incapacidad para afrontar la crianza del niño por ausencia o poca voluntad del padre. La ideología feminista, compartida hoy por casi todos los partidos, fomenta estos supuestos. Para empezar, el padre no cuenta nada o casi nada, según el viejo y nunca desmentido lema histérico "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Rara vez fue apreciada en todo su carácter criminal esa consigna, según la cual, la madre, simplemente por serlo, tiene derecho a liquidar la vida que lleva en su seno. Además, al anular el papel paterno, causa dos efectos a cual más nefasto: destruye en unos casos el derecho de un padre que quiera serlo, y en otros, seguramente más frecuentes, da alas a la irresponsabilidad paterna, pues el lazo afectivo de los padres con los hijos es casi siempre menos intenso que el de las madres. Sin embargo, aquella consigna rige todo el adoctrinamiento feminista y la legislación consiguiente, impulsada de modo resuelto por los gobiernos socialistas y, con algunos remilgos teóricos pero nada prácticos, por los del PP (pasa lo mismo, dicho sea incidentalmente, con los estatutos de autonomía balcanizantes).

Así pues, los gobiernos actuales, de derecha y de izquierda, promueven el aborto, con mayor o menor hipocresía. Es fácil observar cómo esa promoción condensa la ideología feminista y su rebeldía: ¿por qué paren las mujeres y no los hombres?, ¿no constituye esto una desigualdad absoluta y por tanto una injusticia intolerable? Pero ya que no puede evitarse, cabe ejercer una venganza: negar el papel del padre y exaltar el "derecho" de la madre a suprimir la vida del feto. Según exponía Doris Lessing: "Las feministas trataban a las mujeres que deci­dían tener hijos como ciudadanas de segunda clase". Pues, ya que se arrogaban el derecho exclusivo a decidir, resultaba preferible optar por el aborto, habida cuenta de que la fuerte desigualdad impuesta por el embarazo continúa, todo el mundo lo sabe, con la crianza de los niños, por mucho que los ideólogos feministas (Gregorio Marañón quizá les achacase necedad y canallería) se empeñen en impedirlo, incluso por ley. Señalaba Lessing un hecho entre tantos, intolerable para los feministas: "El banco Natwest tenía un proyecto para promocionar a las mujeres dentro del propio ban­co y descubrió que sólo interesa­ban a una parte muy pequeña de las empleadas. En cambio lo que sí deseaban era casarse y tener una familia". Cambiar estas actitudes viene exigiendo un ímprobo esfuerzo. De modo inconfesado, a los feministas les parece muy bien el aborto y muy mal los hijos.

Vistas así las cosas –y así se ven hoy mayoritariamente, gracias a un auténtico "lavado de cerebro" a través de los medios y de los políticos– el feto deja de ser una vida humana en gestación para convertirse en una simple acumulación de células, no muy diferente de un tumor, en el cuerpo de la madre. Pero si lo miramos desde el punto de vida opuesto podríamos concluir que esos políticos, ideólogos y periodistas, están convirtiendo nuestra sociedad en una sociedad muy poco saludable, incluso criminal. Me pregunto si el fomento del aborto (pues de fomento se trata) no reflejará, en medio de la abundancia, un vago pesimismo sobre el porvenir. Actitud no nueva en la historia, como revelan el mundo helenístico o el romano tardío.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2009, 16:04:00 CEST

(189)

No me extraña, los afganos de las montañas viven de la rapiña, como le digo, desde que se inaguró la ruta de la seda. para ellos (y para muchos otros grupos que viven del bandolerismo... ono...) la violación es algo aceptable, normal y hasta deseable, eso si, dejando luego a los parientes de la desgraciada que laven el "honor" matándola en la intimidad del hogar

Lo raro es que no le violaran tambien a el...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2009, 16:06:00 CEST

Si, como parece, el paro continúa aumentando en los dos próximos trimestres las cosas se pueden poner muy feas para el gobierno. Es posible que comiencen los conflictos y, consecuentemente, las peticiones de elecciones anticipadas. Todo esto no es bueno para nadie, no vayan a creer otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de abril de 2009, 16:09:00 CEST

Se ha marchado ya Sarónico?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2009, 16:10:00 CEST

Josepepe me echa de menos, y lo comprendo, entre tanto parloteo un poco de reflexión seria siempre es bienvenida.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de abril de 2009, 16:11:00 CEST

20 de agosto: Hice el amor con Scarlett y Penélope simultáneamente, lo que me dio una gran idea para el clímax de la película. Mientras tanto, Rebecca golpeaba la puerta. Finalmente la dejé entrar, pero esas camas españolas son demasiado pequeñas y acabé en el suelo.

Del 'Diario español' de Woody Allen. Aquí el original:
http://www.nytimes.com/2008/08/24/movies/24alle.html?_r=1&scp=10&sq=Woody%20Allen&st=cse

Y aquí una traducción (chapucera):
http://diario.elmercurio.com/2009/04/24/wiken/reportajes/noticias/71882719-5984-4B5D-9E17-40D7966C25AE.htm?id={71882719-5984-4B5D-9E17-40D7966C25AE}

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2009, 16:13:00 CEST

El budialen con sus putillas, ¿qué envidia, eh, josepepe?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2009, 16:15:00 CEST

194. Claro, cc, y para quien peor es es para el pp, que imagina que sale elegido y tiene que afrontar él la crisis, seguro que se caga por los pantalones el rajoy ese de que hablan tanto

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 24 de abril de 2009, 16:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes