<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
19 abril 2009
Impronunciario




Después de treinta años tenemos lo que comúnmente se conoce como metro. Es decir, tenemos un metro de hace treinta años. Cuesta trabajo analizar la necesidad (social) o no de la obra pero después de una pequeña vida a la sombra de jacarandás estoy vacunado contra obras grandes en presupuestos y pequeñas en productividad. Como el puente del Quinto Centenario y su siguiente de Reina Sofía bien atascados desde el mismísimo primer día; el estadio paraolímpico y desierto; el aeropuerto de San Pablo, ese precursor vigesimonónico del aeropuerto de Ciudad Real; o más recientemente el llamado MetroCentro, un tranvía que es una poltrona eléctrica, carísima, lentísima, sin posibilidad racional de crecer y que, al parecer, crecerá.

Resulta difícil analizar la necesidad de la obra, en abstracto, y yuxtaponerla con los resultados de la obra, en concreto. Sobre los resultados, al menos, algo puedo añadir. Por ejemplo, este es el único suburbano que publicita sin pudor su porcentaje sub (60%); dejando a las claras un 40% supra. Allí, a luz plena se observan tramos que más parecen una montaña rusa: curvas, contracurvas, bajadas y subidas; seguro que por necesidad y nuestra seguridad. Todo esto sólo puede traducirse en menor velocidad y menor eficiencia del servicio.

Otro punto bien destacable es lo eximio del material rodante. Son dicisiete trenes de treinta metros (uno por año de retraso) que se han bautizado ya en la ciudad como ibertrenes, trenecitos o centímetros. Más parecen por su estructura y configuración que sean tranvías o metros-ligeros; construidos por CAF (Constructora Auxiliar Ferroviaria) creo que, en todo o en parte, en Linares y, creo también, con algo que ver con Santana Motor. Tenemos, pues, un tranvía soterrado casi en la mitad de su trayecto, apto para transportar unas doscientas personas de una vez. Que por catorce trenes (tres quedan en reserva) hacen dos mil ochocientas personas cada vez que hubieran pasado todos los trenes por una estación; lo que ocurriría cada hora veinte minutos si la cadencia es seis minutos por tren.

El tercer aspecto es el diseño, localización y configuración de las estaciones. Empezando por abajo las estaciones tienen andenes de sesenta metros. Para los viajados, es el tamaño de andén que tienen las estaciones de las líneas 2 y 4 —es decir, las líneas decimonónicas— del metro de Madrid. Tiene una explicación probable: una buena parte del 60% soterrado ha aprovechado los trabajos hechos ya hace unos treinta años: con el tamaño y característica de una ciudad de hace treinta años; es decir, con el tamaño de las líneas 2 y 4 de las de Madrid. Lejos quedan los andenes de ciento quince metros de las líneas más modernas de Madrid como la 10 o la 12 (MetroSur: largos para el presente, aceptables para el futuro) o los intermedios noventa metros, una medida muy ajustada para empezar a hablar. Y el tamaño del andén importa porque el tamaño del tren no puede ser mayor que aquél. Es decir, aquí pueden unirse dos unidades para totalizar un tren de sesenta metros y cuatrocientas personas; pero no más. Un poco más al norte, un MetroBerri de Bilbao informa de que va a adquirir unidades de noventa metros aptas para setecientas personas. Cuatro de esos son toda la flota de aquí.

En el mismo andén se topa uno con otra característica singular: los andenes están cerrados, para prevenir los saltos a la vía. Esta, la seguridad, ha sido una de las excusas que han justificado la tardanza: ha sido, claro, por nuestro bien. ¿Por qué? Los andenes son cortos y, además, estrechos. No puedo dar una idea de su capacidad pero no debe ser mucho mayor que la de los trenes; en cualquier caso lejos de al amplitud moderna.

El último aspecto de las estaciones es su localización y distribución. Algunas estaciones no distan de la otra más de quinientos metros. La cercanía de las estaciones provoca, por ejemplo, que no pueda aumentar la frecuencia de paso de los trenes: un tren puede alcanzar a otro simplemente por la espera necesaria para recoger viajeros en el andén siguiente y próximo. Valga de ejemplo la secuencia de estaciones de Puerta de Jerez (aún inconclusa), Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes, Blas Infante. Todas a vista una de otra y separadas por unos quinientos metros. Estos metros no son un número mágico: si Metro de Sevilla calcula 200000 usuarios potenciales que son los que viven a menos de quinientos metros de una estación, no se entiende entonces cómo no se optimiza ese número separando las estaciones por un kilómetro.

En buena lógica puede decirse que menos da una piedra y que peor nada que algo. Sin embargo, temo que sea otra oportunidad desaprovechada. Que sea una obra demasiado grande para tan poca gente (sospecho que los trenes pequeños encierran la aviesa intención de que parezcan llenos) o demasiado pequeña para tanta gente (una línea como al diseñada e inaugurada es poca cosa, pero si se cumplen los pronósiticos más optimista y alguna vez se hicieran nuevas líneas, el número de usuarios aumentaría grandemente; sin embargo las estaciones ya hechas, quedan).

Dos últimos apuntes incidentales. El primero mira al diseño. Tanto digital como analógico, ambos manifiestamente mejorables. El primero parece que habla de algo que no existe: en parte por su diseño verdoso y frío. Lo segundo, la señalética y la decoración de las estaciones, adolece de las mismas faltas: presupuesto escuálido y resultado deprimente.

El segundo mira a la gente, que no sabe aún hacerse a los protocolos. No les pidamos las prisas y carreras de Madrid: este es un metro, ligero, corto y lentito... se llega perfectamente al paso. Pero sí al menos que dejen salir antes de entrar. No obstante, no olviden que dentro de unos años —ahora no, dentro de unos años— por los metros de sus ciudades circulará una nueva especie; que mirará con desdén su alrededor y dirá: "qué cutre, el de Sevilla es más bonito y, además, no te puedes caer al andén."



La mayor parte de estos problemas tienen que ver con el poderoso caballero don dinero. La Junta de Andalucía hace un gran esfuerzo (pero no más que otros) en llenar Andalucía de tranvías y (nunca mejor empleada la copulativa) metros. Yo me permito recordar una vez más que, además, construye una línea de gran velocidad de algo más de un centenar de kilómetros de recorrido que enlaza Sevilla con Antequera y que mejora en una media hora el tiempo del trayecto resultante de hacer un pequeño bypass de una decena de kilómetros en Almodóvar del Río y que una las líneas de Sevilla-Córdoba y Málaga-Córdoba. Cambio aves superfluos por metros de ley. Diga lo que diga Obama.

Sabrán disculpar el largo trayecto dominical.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 250
1 – 200 de 250 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 9:35:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090419/53686131543/el-mapa-mas-escandaloso.html

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de abril de 2009, 9:49:00 CEST

[0]

Ya quisieran los periódicos contar con un artículo de esta calidad.
Lo de 'Andazulía' es para mear y no echar gota.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 10:14:00 CEST

[1] Escrito por: bose-einstein - 19 de abril de 2009 9:35:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090419/53686131543/el-mapa-mas-escandaloso.html
::
¿Qué decir del AVE Madrid-Lisboa? Aquí se organizó una batalla campal: no hubo alcalde que no quisiera que pasara y parara en su pueblo. Al final se hizo "democráticamente" y, en consecuencia, el trazado es absurdo de toda absurdidad. Los usuarios que se desplacen entre Madrid y la capital portuguesa tendrán que hacer unas cuantas paradas por estas tierras.
Ya lo dice un proverbio árabe: un camello es un caballo diseñado por un comité.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de abril de 2009, 10:15:00 CEST

¿Y para cuándo se esperan los primeros carteristas en el metro de Sevilla? ¿Se permiten las cesiones entre ciudades? Barcelona puede enviarles unos cuantos. Aquí tienen tanto trabajo y están tan estresados que un cartelito anuncia: “Se ruega a los viajeros que respeten el trabajo de los carteristas”.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de abril de 2009, 10:16:00 CEST

El País de hoy 19/4/09. Un periodista de sucesos de El País se infiltra en la sección de Deportes. Final de Copa entre Arsenal y Chelsea (1-2): “Lampard apuñala al Arsenal”.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 10:44:00 CEST

Está muy bien la entrada de Qtyop. Algo de la jerga que utiliza me hace pensar en un ingeniero o arquitecto pero tal vez sean sólo fantasmadas mías.

Yo no reconocería Sevilla con metro, o tal vez no la reconocería en absoluto. Cuando pasé allí un año (1972) en una casita de la calle Lope de Rueda que pertenecía a una alemana apalancada en Madrid (no sé si nazi, judía o ambas cosas, una tal Schlueter) que ahora me dicen que está en estado calamitoso aunque disponía de un bonito patio con fuente y una terraza con mucha panorámica, Sevilla era una ciudad deliciosa que se hacía toda a pie. Solía yo pasear muchas tardes con ella (estábamos recién casados) por la orilla del Guadalquivir, por un camino que llevaba el río a su derecha y el lado contrario eran huertas y plantaciones agrícolas. Al llegar a la Cartuja solíamos dar la vuelta. Hay por algún sitio, en manos de alguien, apuntes al óleo que tomé de aquellos paseos. Entonces tenía tiempo para todo. Otros días nos íbamos a dibujar a la Alameda de Hércules que, tal y como la recuerdo, todavía conservaba la costra. O a visitar los compases con FZ, que era amigo de Sor Cristina de Arteaga.
Me veía mucho con Quico, con Manolo Salinas e Ignacio Medinaceli. Otros días íbamos a Mudapelo, la finca del entonces marido de Carmen Laffon, con FZ, Gerardo Delgado, Roberto Reina, José Ramón Sierra y Manolito Alonso, que era el tío más divertido del mundo. Alguna vez fuimos a Doñana en grupo, a la casa del ingeniero del parque, porque Juan de Aizpuru (que supongo habrá muerto) marido de Nefertiti, o sea Juana de Aizpuru, nos invitaba a pasar el fin de semana. Años aquellos. Ella y yo hicimos un trabajo conceptual al alimón que se expuso en la galería de Nefertiti: era un álbum con fotos encontradas en el Rastro madrileño, que pretendían componer un friso de la Guerra y Posguerra: por allí desfilaban familias, pobres, ricos, obispos, militares... Incluso había un happy end en los sesenta. Tiempos aquellos en los que yo trabajaba con ese material, obras de las que no ha quedado nada pues fueron destruidas años más tarde.

Pocos placeres como aquel año sevillano. Tengo muchas fotos de entonces, tomadas con mi flamante Leica (fue un regalo de bodas) y algunas siguen figurando en mi antología imaginaria. Sevilla estaba llena de palacios vacíos, en ruinas o semirruinosos. A Ignacio Medinaceli y algunos otros se les ocurrió comprar por bajo precio, rehabilitar y vender. Hice muchas fotos para ellos de los interiores, perfectamente lóbregos en muchos casos. Fueron los comienzos del tinglado que se acabó conociendo como Hispania Nostra (¡Nostra y bien nostra! -nos descojonábamos Quico y yo). Todo eso fue antes de que JMB y Quico liaran a un par de ricachos para la aventura del M-11 (que, a pesar del nombre, no era un servicio secreto sino un grupo inversor en arte moderno y una galería). También se compró la casa natal de Velázquez, que no sé qué habrá pasado con ella.
Mucho que contar, tanto que daría para un tomazo como esos de T pero ya termino.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de abril de 2009, 10:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 10:55:00 CEST

Fueron muchas personas, escritores, pintores, arquitectos... pero me interesa recordar ahora a dos mujeres magníficas. La primera, Laura, era una alumna mía de Madrid. Era una chica muy joven que vino de Santander para ingresar en BB.AA. Yo daba algunas clases particulares para preparar el ingreso y la tomé de alumna. Era un encanto, no tengo palabras queno estén gastadas para hablar de ella. Cuando nos casamos se vino a Sevilla para continuar las clases. Fue muy tierno. En casa conoció a Rolando, un joven pintor realista del círculo de Paco Cortijo, y hubo flechazo. Se casaron, fundaron una familia y, pasado un tiempo, Rolando murió de una afección cardíaca. Ella siguió adelante con los hijos, puso una tienda de cerámica y otras cosas muy bien escogidas y allí sigue, peleando por la vida. Le va bien, creo, porque es lo más del mundo en simpatía y nobleza. Nunca la olvidaré.

La otra es Marisa Torrente (hija del novelista) a la sazón hermosísima mujer, casada con el pintor Juan Giralt entonces, que viajaba mucho a Sevilla y a la que solía ver bastante. No conocía la ciudad -en su primer viaje- e hice de guía para ella con sumo placer. Era una mujer de una belleza turbadora, costaba trabajo permanecer tranquilo mientras hablabas con ella. Trabajaba en Madrid en la galería Vandrés, que luego pasó a llamarse Fernando Vijande. No sé que será de ella en la actualidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 11:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 11:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de abril de 2009, 11:40:00 CEST

En mi blog: LIQUIDACIÓN

...donde copio siete poemas japoneses a la muerte más, y aludo a Duchamp y Noel Rosa:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/04/liquidacion.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 11:45:00 CEST

0

estuve hace poco en Sevilla, un empresario local me llevó a la expo y me enseñó el carril bici de color verde que recorría toda la ciudad, me comentó lo bonita y cara que había quedado, algo sobre no sé qué de la calor y de bicis y calor y sudor algo más... y me dejó con el intríngulis

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de abril de 2009, 11:49:00 CEST

Jajaja, Mejide le da duro a Sardá/Gagá.

http://www.youtube.com/watch?v=MGFbOnUEXII

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de abril de 2009, 11:50:00 CEST

El defecto, la carencia que le veo a mi admirado Risto Mejide es que no sabe escribir. Si Mejide supiera escribir, llegaría tan lejos como Jimmy Giménez-Arnau.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 11:56:00 CEST

Por Google me entero de que Marisa Torrente es la madre de Marcos Giralt, un novelista joven al que no he leído. Su madre era muy inteligente, al padre lo traté muy poco y su pintura no me interesaba.

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de abril de 2009, 11:56:00 CEST

[6] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de abril de 2009 10:44:00 CEST

El crítico constante, sus amigos, sus enemigos, sus abogados, sus batallas y...

[[una alemana apalancada en Madrid (no sé si nazi, judía o ambas cosas, una tal Schlueter)]]

sus gilipolleces, sus insoportables gilipolleces.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de abril de 2009, 11:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de abril de 2009, 11:58:00 CEST

[1]

Sería justo añadir, también, que desde finales del siglo veinte el corredor mediterráneo, gran parte de él, está adaptado a velocidad alta (que quiere decir unos 200km/h). Con las limitaciones que esto supone pero, también, con las ventajas que supone respecto de gran parte de la red.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de abril de 2009, 12:03:00 CEST

Jajajaja, Frida, toma nota: Umbral ha sido *también* precursor de Mejide: aquí aparece como miembro *exótico* del jurado de Eurovisión de 1985.

http://www.youtube.com/watch?v=2Z6Q0qmxcuY

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de abril de 2009, 12:04:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Por Google me entero de que Marisa Torrente es la madre de Marcos Giralt, un novelista joven al que no he leído. Su madre era muy inteligente, al padre lo traté muy poco y su pintura no me interesaba.

19 de abril de 2009 11:56:00 CEST

----------

Ah, con razón se llama Marcos Giralt Torrente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de abril de 2009, 12:07:00 CEST

Crítico, ayer venía en Babelia, el suplemento gastronómico de El PAIS, un artículo largo y megalómano de Goytisolo sobre el pintor Antonio Saura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de abril de 2009, 12:08:00 CEST

(También el artículo de siempre de Vila Matas. En esta ocasión, sobre Duchamp.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 12:09:00 CEST

18
se ve que no ha viajado mucho en el Euromed, 3 horas Barcelona-Valencia en vía única; un primor, vamos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2009, 12:10:00 CEST

[0] Qué maravillosa exposición. Qué puñetera suerte vivir en una gran ciudad.

Y qué puñetera suerte vivir en Sevilla, como para además, querer tener un metro reconocío. Hay que joderse, :-)

(Ese editor. El texto está lleno de erratas.)

((Qué curiosa la vestimenta de los visitantes a la exposición. Todos, salvo tres señoras a las que muy atrevidamente se las ve vistiendo de rojo, verde y rosa respectivamente, van vestidos de puro invierno. Visten de gris, de marrón, de negro. No salen de ahí. Muy sobrios todas, pero parecen sombras. Qué diferencia con esta parte del mundo. Aquí te fijas en la que va de negro.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de abril de 2009, 12:13:00 CEST

[14] Escrito por: Adrede - 19 de abril de 2009 11:50:00 CEST
El defecto, la carencia que le veo a mi admirado Risto Mejide es que no sabe escribir. Si Mejide supiera escribir, llegaría tan lejos como Jimmy Giménez-Arnau.
_________________________

Cierto. Risto habla levemente mejor que Jimmy. Pero escribe notablemente peor. Por otra parte, Risto, que es tan listo y gracioso cuando habla, se convierte en un cursi menesteroso cuando escribe...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 12:14:00 CEST

Algunos individuos no pueden soportar la envidia. Saber que el NJ es leído por las aportaciones de unos cuantos (Montano, Adrede, Al59, Bart, Tse, El Sablista, Josepepe y unos cuantos más entre los que me incluyo) y no por las naderías o defecaciones en que suele consistir su pase por el chiringuito les pone enfermos.

Uno se pone a recordar (Hummm... ¿qué recuerdo yo interesante de tal nick?) y no encuentra ni dos líneas que haya valido la pena leer. No está mal utilizar esto como un diario público, con recuerdos, opiniones y alguna que otra cosa interesante. Lo que es intolerable (y así me lo dice gente digamos "famosa" que sigue -más o menos- el NJ) son los viertemierdas, los excrementicios, los de la propaganda política y los que no tienen nada que decir.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 12:18:00 CEST

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

How Xavi quietly became Barcelona’s new pass master

http://www.ft.com/cms/s/2/2cebfe6e-2b79-11de-b806-00144feabdc0.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 12:19:00 CEST

[21] Escrito por: Adrede - 19 de abril de 2009 12:07:00 CEST

Crítico, ayer venía en Babelia, el suplemento gastronómico de El PAIS, un artículo largo y megalómano de Goytisolo sobre el pintor Antonio Saura.
::
Ayer se me escapó el Babelia. Es el único día que compro EP. Llovía a cántaros y estaba a gusto al amor de la lumbre. Imagino lo que puede decir Goytisolo sobre Saura. Su hija Marina (un besote) nos lee con bastante frecuencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de abril de 2009, 12:22:00 CEST

[26] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de abril de 2009 12:14:00 CEST
_________________________

Jajaja, ahí ha tenido usted mirada de lince: qué precisión en el discernimiento! Ha trazado usted el esquema básico del NJ con un bisturí!

Yo tengo un domingo muy ocupado y no voy a andar por aquí, pero se me ocurre una tarea dominical para que se entretengan ustedes: *rellenar* con nombres las siguientes categorías establecidas por el Crítico:

1) los viertemierdas
2) los excrementicios
3) los de la propaganda política
4) los que no tienen nada que decir

Bueno, para que no se diga, *aporto* un nombrecito inaugural para cada una:

1) Sarónico
2) Bremaneur
3) Borde
4) Desdeluego

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 12:26:00 CEST

Cecé, ¿por qué das los nombres de todos y el de Francisco Zóbel lo escribes con las iniciales?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 12:27:00 CEST

Uy, perdón, quise decir Federico Zóbel.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 12:30:00 CEST

Uy, ¿no será Fernando Zóbel? Qué despiste, por Dios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 12:33:00 CEST

Yo también me voy de paseo. Brilla el sol y a todo lo mojado parece que le acaban de dar un par de manos de barniz.
Ayer se me ocurrió pasear con ella y me agotó. No soy capaz de seguir ya sus zancadas. Además me hizo cargar con un magnolio abandonado y con raíz que encontramos tirado y todavía vivo. Tuve que hacer el Tarzán para ella y cargarlo durante unos kilómetros hasta casa.
Lo mismo que otras adoptan gatos o perros abandonados, ella adopta plantas. No puede sufrir verlas tiradas y San Antonio es el refugio al que van a parar. Las cuida, las observa a diario -las hipnotiza- y ellas se lo agradecen poniéndose muy bonitas. Su abuela era igual, me lo contó el viejo lagarero: en cuanto veía un poco de tierra tenía que meter las manos en ella.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 12:36:00 CEST

[30] Escrito por: Bremaneur - 19 de abril de 2009 12:26:00 CEST

Cecé, ¿por qué das los nombres de todos y el de Francisco Zóbel lo escribes con las iniciales?
::
Para probar tu habilidad y capacidades.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 12:41:00 CEST

Por cierto, fue la lectura de tu libro sobre Zóbel la que me reveló que no eras tanto un ultrapedante o un impostor como un zote.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 12:46:00 CEST

[35] Escrito por: Bremaneur - 19 de abril de 2009 12:41:00 CEST

Por cierto, fue la lectura de tu libro sobre Zóbel la que me reveló que no eras tanto un ultrapedante o un impostor como un zote.
::
Pues apañao vas porque en ese libro no hay casi nada mío. Son todo citas camufladas, menos dos o tres comentarios sin importancia. O sea que has vuelto a picar. Se trata de un juego de sobreentendidos sobre autores de los que FZ y yo gustábamos entonces.

Lo que tendrías que leer, ya que te veo aficionado a aquel tiempo, son cosas del diarista T como sus artículos en Guadalimar, su libro sobre Sempere o un genial artículo titulado "Alcolea y la luz".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de abril de 2009, 12:47:00 CEST

[23]

En ningún momento he señalado que sea un primor. Lea rectamente el post. Sólo he dicho que también podría añadir esa información.

(No, no he viajado por el corredor mediterráneo, pero debe ser que usted tampoco ha viajado mucho por el resto de la red)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de abril de 2009, 12:48:00 CEST

[36] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 19 de abril de 2009 12:46:00 CEST

Jajajaja

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 12:49:00 CEST

No, no, el comentario más idiota del libro era tuyo. Fijo.

Ahora estoy muy interesado en la caza, y no tanto en el arte. Hay un articulito tuyo, que flota por ahí, por la internés, sobre la caza al rastro, que es divertidísimo. Muy... zote.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de abril de 2009, 12:50:00 CEST

Brema, he adquirido la antología que preparó T. sobre la poesía de Leopoldo Panero. ¿La conoces?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 12:51:00 CEST

No te enteras de ná, Bremaneur. Lo tuyo es lo excrementicio. Ahí brillas a rara altura. No eres original ni siquiera en leer autores olvidados o fachas: otros lo hacíamos cuando tú andabas con el chupe pidiendo el orinalito: ¡Mami, caca!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de abril de 2009, 12:53:00 CEST

No, Brema no decía: ¡Mami, caca! Decía: ¡Mami, Genio de España!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 12:53:00 CEST

Tuyo, Bremaneur, recuerdo algo que apuntaba: el relato de un viaje por la piel de toro. Apuntaba maneras pero te ibas por las ramas del cabreo vital y terminabas -cómo no- en cagalera.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 12:55:00 CEST

Cecé, ya sabemos que tú has sido precursor en todo en España, y que estabas destinado a ser el mejor crítico de Europa, pero preferiste dejarlo todo por un arco, unas flechas y una barca marbellí. Te recuerdo que es la hora del paseo. Haz como el abu de Manolito Gafotas y ponte el chándal, las bambas y ¡hala!, a pasear.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 12:56:00 CEST

37
that's it

pero si dentro de cualquier tubo el flujo lo marca la sección más estrecha, ya ve el pequeño cuello de botella que han dejado a propósito entre Valencia y Barcelona, ¿o es que alguien piensa que se han despistado?

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de abril de 2009, 12:57:00 CEST

"Enternecedora" la entrevista a la Ministra de Cultura. Con "savoir faire" reconoce que lo ignora todo de su Ministerio y que lo que hizo el anterior está muy bien y ella no va a cambiar nada. http://www.elpais.com/articulo/cultura/ritmos/politica/elpepucul/20090419elpepicul_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 12:59:00 CEST

EL MUNDO LÉXICO DE CECÉ (HOY, 19-04-09)

defecaciones
viertemierdas
excrementicios
excrementicio
caca
cagalera

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de abril de 2009, 12:59:00 CEST

"no sé si nazi, judía o ambas cosas"...
----------------------
JAJJAJJA

Esto es casi tan bueno como las cagadas del coñazo de Janamojón!!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 13:00:00 CEST

Yo creo que las personas "de cierta importancia" que leen el blog están escandalizadas por el nivel de la conversación de su amigo Cecé.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de abril de 2009, 13:02:00 CEST

Yo creo que los escasos lectores del nickjournal, vienen huyendo del blog de Janamojón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 13:05:00 CEST

[39] Escrito por: Bremaneur - 19 de abril de 2009 12:49:00 CEST

No, no, el comentario más idiota del libro era tuyo. Fijo.

Ahora estoy muy interesado en la caza, y no tanto en el arte. Hay un articulito tuyo, que flota por ahí, por la internés, sobre la caza al rastro, que es divertidísimo. Muy... zote.
::
¡Ah, sí! Yo escribí muchos artículos -algunos muy buenos, sin falsa modestia- sobre caza en aquella estupenda revista que dirigió el bueno de Joaquín España. Compartía revista con algunas plumas cinegéticas de primera, como Delibes, Trigo de Yarto o Eduardo Aranzadi. Me divertía mucho, tanto como me gustaba -entonces- la caza. Decían que eran artículos muy buenos y algunos todavía me citan. Lo pasé muy bien, mezclando realidad y ficción, pasajes autobiográficos con situaciones inventadas. Por desgracia, ese que has leído -creo- se cuenta entre los peores, un artículo de circunstancias, para cumplir y poco más. Hace años cogí todas las revistas, recorté mis artículos, seleccioné los que me seguían gustando, destruí los otros y los guardo en un archivo. Si algún día vienes a casa te los dejaré leer, prometido. Incluso puede que te lleve a la nave donde guardo -bien empaquetados- los cuadros de lo que llamo "los años oscuros". Será un raro privilegio que muy pocos han tenido. A cambio exigiré que te vistas de persona y que le des al pulsador del retrete cada vez que hagas pu-púm.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de abril de 2009, 13:17:00 CEST

Marien, asistente sexual de minusválidos
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/18/espana/1240089766.html

 

Escrito por: Blogger null - 19 de abril de 2009, 13:26:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 13:34:00 CEST

[44] Escrito por: Bremaneur - 19 de abril de 2009 12:55:00 CEST

Cecé, ya sabemos que tú has sido precursor en todo en España, y que estabas destinado a ser el mejor crítico de Europa, pero preferiste dejarlo todo por un arco, unas flechas y una barca marbellí. Te recuerdo que es la hora del paseo. Haz como el abu de Manolito Gafotas y ponte el chándal, las bambas y ¡hala!, a pasear.
::
Para nada. Tuve la suerte, la inmensa suerte, de conocer a gente de la que aprendí mucho. Y de heredar de mi abuela un carácter generoso y nada dado al trepe y la ambición desaforada. He tenido una vida muy llena, he hecho muchas cosas -muy diferentes- y he tratado de hacerlas bien. Algunos amigos que me quieren -y enemigos que me odian- me han dicho que he dilapidado mi talento, si lo tuve, con mis renuncias. ¿Y qué? ¿Han sido más felices que yo? ¿Han conseguido convertirse ellos en fenómenos mediáticos como Barceló o Hirst? Para nada. El tiempo se los ha comido, como me ha comido a mí. Los cuadros buenos que he pintado están todos en colecciones importantes o museos. Es estupendo que un director de museo te diga: "Llevo mucho tiempo buscando una obra tuya pero no hay nada en venta; nadie quiere soltarlas".

En el mundo del arte, el éxito de verdad (y no ser uno que fue en su día el mejor pintor de Torrelodones) ni depende de uno ni de la obra. Es un mercado fashion que cambia cada poco tiempo y necesita enterrar la moda que fue y ya no es. ¿ Y ?

Para mí ha sido más importante la vida. Mi familia, la educación de mis hijos, el amor con mi mujer, el campo, ver pasar las nubes... cuando se ha conocido la fama (aunque fuese familla, dado lo escuálido de nuestro panorama) uno no echa de menos esas cosas. Cuando se ha tratado de tú a tú a gente que los demás consideran importantes sabes que todos estamos hechos de parecida leña.

Aunque tu admirado te diga que yo cambié mi vida por un arco y unas flechas o una barca marbellí no debes creerle. Mi afición al arco y las flechas llegó a causa de aborrecer las armas de fuego y necesitar plantearme un reto. Fue el paso previo al abandono total y definitivo de mi actividad cinegética, que comenzó siendo un niño, siguiendo a mi padre en sus cacerías, y terminó cuarenta y tantos años más tarde, el día que tuve un ciervo a tiro y fui incapaz de matarlo. Aquel día se rompió algo que ya no he sido capaz de recomponer.

Con mi barca "marbellí" (como tú dices) he pasado momentos extraordinarios, de gran belleza. Un día que recuerdo especialmente fue el que invité a darse un paseo al atardecer a tu amigo o conocido y su mujer. El paisaje se puso estupendo y los estuve paseando por el interior de un bosque semisumergido mientras llegaba la noche. Quedaron traspuestos y no era para menos. Lo que no podía imaginar entonces era que todos aquellos sentimientos que expresaron se trocaran en envidia.

Lo peor de la hormiguita laboriosa es que, además, envidia a la cigarra. Como me decía un hombre muy sabio que ya no está entre los vivos cuando yo le contaba que percibía la envidia en un hermano mío, muy rico: quiere su dinero y tu libertad.
Sí, joven Bremaneur, la hormiga es infeliz y su único placer consiste en envidiar a la cigarra.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 13:55:00 CEST

54
pues sí señor, opción libre, vida consecuente, chapeau!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:01:00 CEST

Cáceres, como Barcelona
19 de Abril de 2009 - 10:10:56 - Pío Moa

Hace seis años di una conferencia en Cáceres. Era una tarde lluviosa y creí que iría poca gente, pero asistieron unas 400 personas y hubo que cerrar la puerta del local porque seguía afluyendo la gente. En Badajoz la afluencia fue mucho mayor aún, el doble. Este último sábado, en un pequeño congreso sobre aspectos del franquismo, solo vinieron de 25 a 30 personas. ¿Qué ha pasado? Que en la ocasión anterior, la prensa y la radio locales informaron del acto. En esta última, el boicot informativo a los organizadores (la pequeña fundación Historia en libertad) ha sido total: ni una palabra, por mucho que se han empeñado. Me recuerda lo ocurrido en Barcelona con otra conferencia: los organizadores pasaron reiteradamente la convocatoria a los medios locales y todos, unánimemente, respondieron con el silencio: prohibido informar.

No me quejo, simplemente constato un hecho que tiene manifestaciones y trascendencia mucho más amplias que las que me afectan personalmente. Quiero decir que el "modelo Barcelona" se ha extendido prácticamente por todo el país. Ya he dicho que uno de los peores síntomas de la involución antidemocrática que vive España es la extensión, por todas partes, de un periodismo que dedica la mayor parte de sus espacios a la pura y simple basura, y la parte menor a la basura ideológica. Por supuesto, hay algunos periódicos de gran tirada que incluyen firmas muy valiosas en sus secciones de opinión; pero, salvo en LD y dos periódicos de tirada menor, El Economista, por su carácter especializado, y Época, mi firma está proscrita en todos ellos (de La Razón me echaron del modo innoble que suelen, incumpliendo al acuerdo verbal al que había llegado con el director y tratando de imponerme una censura mal disimulada). Y en los problemas de Federico y César en la COPE tenemos otra manifestación de cómo ha entendido siempre la izquierda la democracia y cómo la ha entendido una derecha para quien "la economía lo es todo": hay que imponer un determinado rumbo al país, y para ello es preciso ahogar o reducir a la marginalidad toda voz discrepante.

Y sin embargo puede decirse que toda esa gente está intelectualmente derrotada, tanto en el terreno de la historia como en el de la actualidad. Lo único que falta es la capacidad de llegar a "las amplias masas", como insistían los comunistas obsesivamente, y una estrategia a tal efecto, que debiera empezar por la conquista de la universidad. Y sería preciso un partido diferente de las mafias que hoy dominan el panorama, en primer lugar el PSOE y el PP. Todo esto es lo que falla. Hay actualmente muchas iniciativas dispersas, muy valiosas, desde luego, pero demasiado desiguales, discontinuas, descoordinadas y a menudo confusas, para tener verdadera eficacia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:03:00 CEST

Observen a los chorizos nazionatas de Barcelona: intentan crear un "hinterland" separatista y colonizar a Valencia, "païs catalá, según ellos, al paso que procuran aumentar su dependencia de Francia; y como buenos hipócritas dicen que "España" no quiere facilitarles sus designios, a pesar de que les da todas las facilidades y dineros posibles, discriminando a otras regiones.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:06:00 CEST

Se extraña CC de que le envidien: ¡un tío tan envidiable!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 14:07:00 CEST

Confirmo el 29 de Montano, ya ha llegado el buque insignia de la categoría nº1

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:08:00 CEST

La chusma política

Carrillo: "He cometido errores, pero no me arrepiento de nada"

Uno puede arrepentirse de otra cosa, pero de errores... ¿quién no los comete? Tampoco de Stalin o de Eichmann hay constancia de que se arrepintieran. ¿ Y por qué había de arrepentirse cuando tanto le han honrado en España? Por otra parte el arrepentimiento es algo que solo le afecta a él personalmente, a los demás nos da igual. Lo que no nos da igual es que mienta, envenene la memoria y la actualidad, incite al asesinato, como hace. Pareció que durante la transición se había civilizado, pero ha demostrado seguir siendo el mismo de Paracuellos, y por eso, precisamente por eso, le nombró doctor horroris causa ese Gabilondo a quien Zapo acaba de nombrar, a su vez, ministro de no sé qué. Gabilondo, por cierto, tiene también interés en ocultar o desvirtuar su pasado de cura o fraile beaturrón. Detalles de la involución política.

**** Mayor, sobre su número dos: "Es mejor estar acompañado de mujeres"¡Vaya, Zapo hace escuela, y parecía tonto! ¿Y por qué no deja el puesto a una mujer y se pone él de acompañante? Mayor prometía como líder, pero, igual que Vidal-Quadras, ha resultado ser de mantequilla. Sin duda hay miles de mujeres superiores en cualquier sentido a él, o a Zapo, o a Rajoy, pero ahí siguen los zampabollos, zampando a dos carrillos y "acompañándose de mujeres".

**** Oyarzábal aclara que el PP "jamás" dialogará con el entorno de ETA Palabra de politicastro. La especialidad del PP es más indirecta: "dialogar" con los dialogarores", es decir, colaborar con los colaboradores de los asesinos. Cada cual en su papel.

**** Defensa de la democracia UPyD apoyará la investidura de López por "un imperativo ético" frente a ETA "Imperativo ético" "Defensa de la democracia". Hay que joderse.

****Luis Herrero: "Lo que Sarkozy pueda opinar de Zapatero me da igual, yo soy español y es el presidente del Gobierno de mi país, y cuando vea a Sarkozy le miraré con bastante desprecio y diré: ¿Y tu, enano, de qué vas?". O sea, que por ser el presidente que desgobierna al país, colabora con la ETA, destruye el estado de derecho, ataca la democracia de mil formas, un español debe defenderlo. ¡Qué oficiosidad! Sarkozy ha dicho una gran verdad, aunque se ha quedado muy corto: la derecha española es más estúpida que Zapo, a quien copia y aprende. Patriotería de hojalata, como bien dijo su maestro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:10:00 CEST

¡Qué grande es este Montano, casi tanto como el CC, y más --debo reconocerlo-- que mi admirado Agente 59

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 14:10:00 CEST

hay que llegar a las "amplias masas" empezando por la universidad, pero hombre, que se supone que allí utilizan el cerebro para otras cosas distintas a quebrarlo

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de abril de 2009, 14:13:00 CEST

BUUUUUUUUURRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SO BUUUUURRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:14:00 CEST

Hombre, don Einstein, "se supone" que la universidad se utiliza el cerebro para algo que no sea quebrarlo, pero ati parece que te los han estragado mucho, perdona la indirecta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:16:00 CEST

Miguelito Einstein, que por modestia no se poner supereinstein es, ahí donde lo ven, un gran hombre, a pesar de su traumático paso por la Uni.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 14:20:00 CEST

Sarónico & Satur, las *eses* (pronúnciese en andaluz aspirado) de su vida

Pasen y vean:

Enanos saltarines
Fieras de la Selva
Funanbulistas arriesgados

Sesión a las 5 y a las 8
Niños acompañados

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 14:22:00 CEST

Pues, diga lo que diga Mandarin, el complejo de inferioridad por falta de estudios superiores también es muy piomoense. (Y eso que a nuestro asesino favorito le hicieron, en flagrante amiguismo, bibliotecario del Ateneo. Que ya les vale.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:22:00 CEST

(66) ¿No se lo decía? Miguelito es un gran hombre, procuren leerle con mucha concentración, no es un escritor fácil

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:25:00 CEST

Hombre, el agente 59, el otro día, mientras me tiraba a su jefa, la superagente 69, me confesó que sus informes, últimamente, eran muy malos, y que en la cama tampoco cumplía; como amigo, le aconsejo la gimnasia española de Pío Moa, buena para el cuerpo y la mente: quedará usted hecho un bose-einstein, con eso se lo digo todo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 14:25:00 CEST

"...cómo transformamos a los dioses una y otra vez, infatigablemente, porque el dolor, el sufrimiento, la insensatez y la desesperación son nuestros peores enemigos. Y contra ellos solo cabe alzar la dignidad de la poesía.
"
FdeA


deduzco que Sarro no es poeta

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 14:25:00 CEST

Es que la cosa mola. Imaginemos que hacemos una hoja con virtudes que deba reunir el bibliotecario de una institución como el Ateneo. Ahora intenten encontrar una sola que tuviera el menda del martillo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:28:00 CEST

El francés de Zapo:

http://www.heterodoxias.net/

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 14:29:00 CEST

71
buscaba el conocimiento de forma tortuosa, un poco a lo Hannibal Lecter, un incomprendido!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:35:00 CEST

Cierto, Einstein, el sarro no es poético, bien lo sabes, en cambio tú combinas la ciencia de Einstein y la poesía de Miguelito Bosé; yo, por mi parte, no toco esos palos, pero quién soy yo para dirigirme a personajes como tú o el Agente 59... Me aprovecho del anonimato del blog para compensar mi sentimiento de inferioridad, tan claramente justificado, pero creo que debéis comprenderme, es propio de los grandes comprender a los pequeños

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 14:36:00 CEST

Las víctimas de Moa-Verdú: en primer lugar, desde luego, los asesinados, secuestrados, extorsionados y etc. por los GRAPO (y todos los que sufrieron el efecto rebote de sus crímenes, con la desestabilización política consiguiente). Pero en segundo lugar, todos los bibliotecarios excelentes del Ateneo que no fueron bibliotecarios del Ateneo porque a alguien se le ocurrió que sería buena idea hacer bibliotecario del Ateneo a un terrorista y delator sin medios honrados de subsistencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:37:00 CEST

Agente 59, deja los martillos en paz, aunque te obsesione el recuerdo, haz como Carrillo o como tu admirado Morral: no te arrepientas y olvida la cosa

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 14:41:00 CEST

don't feed the trolls, dejemos a los zombies que vaguen por la medio-vida, es lo justo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 14:41:00 CEST

Claro que luego están las víctimas más cercanas: su padre negando a la prensa que su hijo pudiera ser el hijoputa que había cometido aquellos crímenes; su hermana pidiendo el indulto con argumentos patafísicos; los coleguis del GRAPO, como Cerdán, a los que el bueno de Moa pretende colgarles el sambenito de los crímenes más repugnantes, como el martillazo al policía, para librarse de su mala conciencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:41:00 CEST

Lo que la gente no sabe es que Zapo fue profesor de francés en sus años mozos, para ayudarse a sacar la carrera de socialista.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 14:42:00 CEST

[77] Que vaguen, sí; por la sentina.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de abril de 2009, 14:45:00 CEST

[60] - > 'Carrillo: "He cometido errores, pero no me arrepiento de nada"
*
¡Joder, se entiende! [Como que está en camino de llegar a centenario, cosa que pocos arrepentidos deben de lograr. Y ahora sería interesante conocer la opinión de los fusilados sobre los 'errores', la contumacia y aún más sobre tamaña longevidad].

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 14:45:00 CEST

Einstein tiene razón, no feedan al trollo, que es peor; y nuestro martilleador Agente 59, permítame que le insista en la gimnasia española, se librará usted de tantas obsesiones, se volverá menos violento, hará mejores informes y seguramente lo hará mejor en la cama, anímese, hombre, de verdad, y disfrute con el francés de su querido Zapo, que lo habla mejor aún que Mateo Morral.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de abril de 2009, 15:07:00 CEST

Bueno, señoras, señores y chavalotes, ha sido muy agradable pero los deberes caseros me obligan a retirarme.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de abril de 2009, 15:19:00 CEST

[0] aquí le dejo el mapa de transporte público de una ciudad de 300 000 habitantes. Incluye tranvía (líneas solo con número), cercanías (líneas que empiezan por S) y regionales (líneas que empiezan por R).

y lo que es más importante, se puede confiar en los horarios que están disponibles en la misma web, y en casi todas las paradas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 15:20:00 CEST

[16]

Usted le llama "gilipolleces" otros le llaman "merluzadas" Yo soy bastante menos benévola. Aunque pienso que solo terminará perforando su úlcera. La mía, afortunadamente, ya no padece.

El Uhf que todo lo cura, me ha enseñado que se puede sobrevivir, e incluso favorecer que esa úlcera se perfore.

Es cuestión de tiempo. Si antes no vienen las purgas al amenecer.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 19 de abril de 2009, 15:30:00 CEST

[19] Escrito por: Adrede - 19 de abril de 2009 12:03:00 CEST

Jajajaja, Frida, toma nota: Umbral ha sido *también* precursor de Mejide: aquí aparece como miembro *exótico* del jurado de Eurovisión de 1985.

http://www.youtube.com/watch?v=2Z6Q0qmxcuY

--------------------------------

¿Qué tal, Adrede? Ayer no se te vio el pelo por aquí, y mira que yo te eché de menos, hombre. Supongo que te estarías merendando mi libro. de hecho se te ve hoy contento. ¿Tanto te ha gustado, tesoro? ¿Se lo recomendarías al resto de mendas que lee este blog?

Si me invitas a esa sobrasada estoy dispuesta a dedicártelo, fíjate lo generosa que puedo llegar a ser, haciendo caso a J.A.Montano.

Apacibles visitantes de este blog, tomad nota de Adrede. Su buen humor no se debe a pastillas ni a chivas, se debe a que ayer se emborrachó con una buena curda de greguerías ramonianas que leyó en EL UMBRAL DE MI BLOG, y que son mucho más heavy que el alcohol. De hecho todavía le dura la resaca, diría yo a juzgar por sus comentarios de hoy...

http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 15:32:00 CEST

Siempre igual: se va saprófito y seguimos sin saber quién enchufó a Moa para el cargo del Ateneo ni cuáles son las excelencias del martillo neumático. Luego dicen que los políticos esquivan las preguntas. Ays.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 15:45:00 CEST

¡Mira que lo advierto en el libro! Que se trata de citas y pastiches "a la manera de". Y va Bremaneur y pica.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 15:46:00 CEST

Muy mala intención pero completamente fallida: no tengo la menor úlcera

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 16:03:00 CEST

Interesante artículo:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Holocausto/espectaculo/elpepusoc/20090419elpepisoc_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 16:07:00 CEST

El Merluzo Constante dijo...
A cambio exigiré que te vistas de persona
***

Cecé, en la nave donde tiene sus cuadros bien empaquetados para que no los vea nadie, de lo espantosos que son (es que los buenos están en
las mejores pinacotecas mundiales y en manos de los más exquisitos coleccionistas), recibe a Bremaneur, con su camiseta ala de mosca, su boina, sus pantalones arremangaos hasta la rodilla y la bota colgando del hombro, henchida como sus cojones del néctar nutricio que ya sea en la borrachera, ya en la coyunda, nos acerca a la Virgen del Pilar.

Cecé: ¿Eres de Teruel?
Brema: No, de Soria.
Cecé: ¿Vienes a sembrar cardos?
Brema: No.
Cecé: ¿Todo el mundo viste esa ropa en Soria?
Brema: No, los socorristas llevan bañador y las enfermeras batas blancas. ¿Qué llevan aquí?


((Basado en una escena de La jungla humana (Coogan's Bluff), de Clint Eastwood, ayundante del chérif, más duro que las piedras, más chulo que un cortapichas bajando un barandao y llega a Nueva York desde su pueblo, en el desierto, con su sombrero vaquero, su corbatín y su traje provinciano. Las preguntas son de un taxista.))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 16:12:00 CEST

Dos artículos de EP digital: vuelve Josu Ternera (cómo deben andar para tener que echar mano de los artrósicos) y le ajustan las cuentas a Solbes. Se las ajustan ahora, claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 16:23:00 CEST

Veo ahora la muerte de un manifestante contra el muro de la vergüenza por disparo de un soldado israelí. En un principio la explicación dada fue que el hombre asesinado arrojaba piedras contra los soldados. Un vídeo facilitado por una organización judía contraria al muro ha demostrado que se trata de una mentira. Han disparado contra el manifestante por las buenas, para hacer un escarmiento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 16:24:00 CEST

Lleva Goear unos días atascado. Ya ha pasado otras veces, pero por si esta vez lo chapan, es bueno tener alternativas. urcloud.com es una de ellas. Algunas cosillas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 16:26:00 CEST

[94] Otro asesinato selectivo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de abril de 2009, 16:29:00 CEST

[13] Adrede -
Jajaja, Mejide le da duro a Sardá/Gagá.

http://www.youtube.com/watch?v=MGFbOnUEXII
**
jaaaaaaaaaaaaa Nunca había visto a Sarda tan de los nervios. Además esta gordo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de abril de 2009, 16:30:00 CEST

Hoy Trapiello vuelve a hablar de fotógrafos, de Sudek y Castro Prieto. Es que va provocando :)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 16:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 16:42:00 CEST

Hace pocos años no sabía quién era Bill Brandt. Puedo jurarlo sobre los Evangelios.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de abril de 2009, 16:43:00 CEST

(0) El metro de Sevilla en este esplendido día de primavera. Muy bueno, muy bien, pero se podía haber programado para otro día.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de abril de 2009, 16:44:00 CEST

Es Muy raro que el Atleta no haya saltado sobre Preferiría no hacerlo con un no toques a mi Duchamp ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 16:44:00 CEST

[98] Escrito por: Chef - 19 de abril de 2009 16:30:00 CEST

Hoy Trapiello vuelve a hablar de fotógrafos, de Sudek y Castro Prieto. Es que va provocando :)
::
Está bien. Seguramente querrá convertirse en experto en fotografía. Le pasó con los toros: fue a unas cuantas corridas de San Isidro, se compró el Cossío de viejo y porfiaba con los taurinos de toda la vida, incluído un cuñado mío que se ha criado entre toros y ve una media de cien corridas al año. Por suerte se dio cuenta del ridículo que hacía y abandonó el campo. Hace muchos años también se apuntó a lo del flamenco. Juraba haber visto una actuación memorable de Pepe Meneses y que, en un palo concreto, había estado sublime.

-¿En cual?
-Por sevillanas.

(No es coña. Su mujer, que sí sabe algo de flamenco, casi le asesina con la mirada).

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de abril de 2009, 16:59:00 CEST

El catalán y la página web del Parlamento Europeo


Salvador López Arnal


Corre estos días entre amigos sensibles al tema un correo en que se ruega a la ciudadanía que entre en esta página web del Parlamento europeo y que marque en la pestaña del catalán. Después, si así lo estiman, reenvíen la información a otros amigos y conocidos. Háganlo por favor:
Web del Parlament Europeu. http://www.europarl.cat/

Se añade que si la visita mucha gente probablemente no eliminen la versión catalana. ¿Eliminar la versión catalana? ¿Qué sentido tiene esa afirmación? El siguiente:

El lugar visitado, la página web por ustedes consultada, es una traducción magnífica, perfecta y por lo que parece impecable de la web del Parlamento Europeo fecha por un hábil, resistente y crítico joven informático de Lleida (Lérida). Parece la página oficial, apostaría uno por ello, pero no es realmente una página del Parlamento.

Las personas sensibilizadas por el tema añaden un argumento favorable a su posición crítica. Traduzco literalmente:

A pesar de que el web auténtico está traducido a más de veinte lenguas europeas, muchas de ellas con muchos menos hablantes que el catalán, el Parlamento europeo ha denunciado el plagio y quieren hacer cerrar la versión catalana. Si hasta ahora no lo han hecho es porque se han sorprendido de las numerosas visitas que ha recibido la página.

En nota añaden que lenguas como el letón, el estoniano, el finés o el eslovaco, así como el maltés, con menos de 300.000 hablantes, tienen Estados con lengua oficial en Europa. En cambio, el catalán, con unos 9.500.000 hablantes, siendo la décima lengua europea en importancia, no tiene ningún reconocimiento en el ámbito europeo.

Desconozco la corrección de las cifras apuntadas, pero les confieso que el argumento no me parece bueno y que algunas formas de decir me parecen mejorables. No veo que sea decisivo para esta justa reclamación que el catalán lo hablen 9 o 2 millones de personas, ni que sea la décima “lengua en importancia” o sea, por el contrario, la penúltima lengua europea, o incluso la última, por el número de hablantes. Sea primera o última, muy o poco hablada, no veo que en ello resida la importancia de ninguna lengua. Otra cosa es, claro está, que construyamos puentes entre todos para que las gentes podamos entendernos. Salvador Espriu ya habló de las lenguas diversas y de la diversidad de los hijos e hijas de Separad. La idea, y el sentimiento que en ella subyace, vale para el ámbito europeo.

El texto finaliza con un llamamiento:

Consiguientemente, pasad, por favor, esta información a vuestros contactos: cuántas más visitas, más posibilidades existen de que lo vuelvan a pensar.

Háganlo, por favor, pasen la información a sus amigos. Para ello es independiente que seamos o no catalanes, que lo entendamos o no, que hayas sido envueltos por la lengua de Carner, Rodoreda o Martí i Pol.

Aún más: es un signo de republicanismo socialista (no claudicante) que gentes españolas que no sean (o seamos) catalanas, vascas o gallegas manifiesten abiertamente su simpatía y solidaridad por vindicaciones tan justas como ésta.

PS: Un recuerdo. En los buenos tiempos de la transición, que también los hubo, un 11 de septiembre, en una manifestación en Barcelona a favor de las vindicaciones nacionales (manifestación que no olvidaba entonces el 11 chileno, nunca lo hizo a partir de 1973), un entonces joven madrileño repartía un octavilla en castellano, por él confeccionada, entre los asistentes: Por el derecho de autodeterminación de los pueblos, decía, por una República ibérica que respete las diferencias, se enriquezca de las diferencias y una fraternalmente a la ciudadanía.

Repartía muchas y con excelente acogida. No sé nada de este joven ahora adulto. A él va dedicado este texto.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de abril de 2009, 17:21:00 CEST

Esto... Aldeans, da la casualidad de que mañana me trasladaré de Barcelona a Madrid para pasar una temporada. ¿Dejaré de pertenecer al pueblo catalán y pasaré a formar parte del madrileño? ¿Cuánto tiempo deberá transcurrir para que surta efecto tal metamorfosis? ¿Seré un meteco en tierra extraña? ¿Cambiaré de derechos? ¿Me los conculcarán acaso? ¿Y si me voy a Sevilla? ¿Me convertiré en andaluz?
¡Qué cosas tiene esto de pertenecer a un pueblo!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 17:28:00 CEST

Grongen: no sea mentecato, todos pertenecemos en diverso grado a diversas comunidades, unas incluidas en otras y otras adyacentes o separadas y esta suma forma la(s) identidad(es) de cada uno

yo me siento un 9,13% madrileño, aproximadamente

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 17:30:00 CEST

burro-einstein dijo...

Grongen: no sea mentecato
***
Seguro que el porcentaje de sorianismo es mayor. Allí hay mucha mula, mucho burro y mucho ganado ovino. Lo que hay que leer...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de abril de 2009, 17:31:00 CEST

Ah, un 9,13 %. Por desgracia, los catalanes debemos cargar con un 3 % adicional.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 17:33:00 CEST

107
no era de ahí, vuesa merced?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de abril de 2009, 17:37:00 CEST

Verá, Bose, uno, en su modestia, prefiere formar parte de una comunidad antes que pertenecer a ella. El matiz es importante.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 17:40:00 CEST

ya ve, usted forma parte de una comunidad y yo pertenezco alícuotamente a varias

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 17:41:00 CEST

bose-einstein dijo...

107
no era de ahí, vuesa merced?
***
Sí, de la minoría selecta, como Arrabal. Sigue rebuznando tú solo, tengo cosas que hacer.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 17:43:00 CEST

Para los nerds de este NJ

http://www.youtube.com/watch?v=9hIQjrMHTv4&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Emicrosiervos%2Ecom%2F&feature=player_embedded

con traducción simultánea en castellano (as Barleby wants)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de abril de 2009, 17:45:00 CEST

Paradoja de Aldeans:
¿El conjunto de todos los conjuntos de individuos que no pertenecen a ningún conjunto pertenece a algún conjunto?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de abril de 2009, 17:48:00 CEST

Bose, qué bien me conoce...

(Y cómo lo envidio: ¡alícuotamente!)

((Ahiesnasiseñor.))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 17:48:00 CEST

¿ Y quienes son los nerds Bose? ¿ Los mismos que los trolls?

Yo es que ya me pierdo con tanta terminología extraña. La verdad que para mi el mundo se divide en judeófilos y judeófobos. Otra categoría sería.Personas interesantes ¿ Y como le han llamado aquí? ¿ Merluzos? ¿ Gilipollas?..es que no doy con término exacto.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de abril de 2009, 17:50:00 CEST

Aldeans dijo...

Paradoja de Aldeans:
¿El conjunto de todos los conjuntos de individuos que no pertenecen a ningún conjunto pertenece a algún conjunto?

.................

¿Vale la pena devanarse los sesos con esa preguntilla?

(Oiga, ¿ha pensado en escribir un informe sobre el tema?)

((La Generalitat paga muy bien esas cosillas.))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 17:50:00 CEST

Horrible lo de Mejide con Sardá.

Debo tener el humor estropeado. Pero ver al nene Mejide, ex-alumno del Lycée Francais de Barelone, junto con Sardá, otro especimen de la gauche divine, hoy llamada gauche caviar, me revuelve el estruégamo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 17:53:00 CEST

Gongren dijo...
Aldeans dijo...

Paradoja de Aldeans:
¿El conjunto de todos los conjuntos de individuos que no pertenecen a ningún conjunto pertenece a algún conjunto?


--------
Al conjunto vacio. Según el álgebra de Boulean.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de abril de 2009, 17:54:00 CEST

[114]

si al menos supiera formular una paradoja

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de abril de 2009, 17:59:00 CEST

ALDEANO, AGÁRRAMELA CON LA MANO:
¿ Es cierto que en el cole de las hijas de Pepe Monty-lla la única asignatura que se imparte en catalán es gimnasia?
ALDEANO:
¿ CÓMO ES LA GIMNASIA EN CATALÁN?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 17:59:00 CEST

Hay que ver lo que cuesta ser catalán: Aparece hoy en la sección de cartas del lector de La Vanguardia

Y encima solo grava a las clases menos pudientes, porque los mas adinerados crean SL para poner todo su patrimonio y eludir el impuesto que es personal.
...........

EL LECTOR EXPONE


Juan ha heredado un piso

JOSÉ MARÍA GALOPA VILARET - Barcelona
Juan tiene 50 años, es propietario de un piso (con hipoteca) y no tiene ahorros. Juan acaba de heredar un piso de sus padres. Le toca liquidar el impuesto de sucesiones en Catalunya y el importe que pagar es de 200.000 euros, equivalente a treinta años de su capacidad neta de ahorro.

Al no poder hacer frente a este pago, la Administración autonómica le recomienda literalmente "que hipoteque el piso, que lo venda, o que renuncie a la herencia". En la situación actual de crisis financiera e inmobiliaria, es imposible que Juan consiga una segunda hipoteca. Si tiene que venderlo, corre el riesgo de que, en la situación actual de iliquidez en el mercado inmobiliario de segunda mano, el precio que le ofrezcan sea inferior al importe del impuesto, si es que realmente encuentra comprador antes del vencimiento del plazo del pago del impuesto. Así pues, Juan tiene que renunciar a la herencia.

Este hecho es muy grave, entre otras cosas porque si el impuesto lo liquidase en otra comunidad autónoma este señor no se vería obligado a renunciar al piso de sus padres. Este impuesto en Catalunya ha obligado a los empresarios a dedicar a la planificación de la sucesión en la empresa familiar un tiempo y recursos que en otras comunidades se han podido dedicar a prevenir la crisis.

En los próximos años, este impuesto hará mella en la clase media catalana, que ha utilizado la compra de vivienda como medio de ahorro, y que ahora se convierte en vehículo ilíquido, infinanciable y sobrevalorado respecto al cálculo del importe del impuesto de sucesiones y donaciones.

Este impuesto está totalmente traspasado a la Generalitat y es de los pocos casos en los que desde el Gobierno autonómico se puede incidir en el hecho de que en Catalunya siempre paguemos más por lo mismo que en otras comunidades. No entiendo que se permita que Juan tenga que renunciar a algo que le pertenece.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 17:59:00 CEST

Burro Einstein, tú eres como Errabundo, ¿no?, que nunca insulta. Al menos lo has hecho a la cara, no como ese cobarde pintamonas. Ahora sí, chao.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de abril de 2009, 18:01:00 CEST

0] Está muy bien.

El Metro de Charleroi (ReyCarlos), en Bélgica, encabeza la larga lista de los llamados Trabajos inútiles. Construido en los años sesenta, hay tramos por los que nunca pasó un vagón y hoy sirven de basurales.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:M%C3%A9tro_L%C3%A9ger_Charleroi_-_Unfinished_Sart-Culpart_Station_in_2005.jpg

Mi amigo congoleño PT se divierte con los belgas que se 'estresan' cuando el tren trae cinco minutos de atraso. En el Congo, cuenta, el tren puede tardar un mes y al verlo llegar la gente aplaudiría si no estuviera tan ocupada intentando abordarlo.

('Las penas mías / para hacerlas tú alegrías / las hubieras recogido').

A ver cuándo nos dice algo sobre cómo ha quedado 'el arte' en los muros. En ese terreno me gusta especialmente la estación de Cais do Sodré del Metro de Lisboa, donde se ve al conejo de Alicia corriendo y diciendo en cantidad de lenguas (no recuerdo si emplea también el catalán): 'Estoy atrasado'.

http://www.metrolisboa.pt/Portals/0/cs_01N.htm

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de abril de 2009, 18:01:00 CEST

Qué habla de rebuznar el joven Berlinés que viviendo en esa magnífica ciudad y pudiendo disfrutar de su extraordinaria oferta cultural en alemán, claro, prefiere pasarse los días leyendo a juariski, a Pio Moo o a Donoso Cortés antes que leer a Mann, Goethe o Hölderlin.
Será cabeza de chorlito el batasuno de derechas ese.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 19 de abril de 2009, 18:03:00 CEST

Muchos aquí creen que soy un ser unívoco, chato, caso de Al59.
Pero es que no conocéis las múltiples facetas de mi personalidad.
Por ejemplo: estoy seguro que pocos saben lo bien que canto. Arcadi es uno de los pocos que puede acreditarlo. Fue de maravillas: en una casona colonial del barrio de Belgrano, en Buenos Aires.
La atracción era Adriana Varela, una famosa cantante de tangos. A la que eclipsé cuando canté algunos ritmos flamencos a los que incorporé inflexiones del chamamé del litoral argentino, en especial el sapucay, que es un grito típico de la región.
Si hoy estuviérais en Rosario podríais escucharme. Canto en el Salón Real del Club Español de Rosario. Un lugar esplendoroso.
Me acompaña un tenor del Teatro Colón de Buenos Aires, Juan Carlos Vassallo, así como el barítono Enrique Gisbert Mellá, del Teatro Nacional de La Plata.
Yo integro la cuerda de bajos del coro del Club Español.
¡Lo que os perdéis por estar en España!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 19 de abril de 2009, 18:04:00 CEST

[0] Oiga, qtyop, el suelo de Sevilla, ¿es de depósitos cuaternarios limosos? Pinta tiene, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de abril de 2009, 18:07:00 CEST

120] ↑Escrito por: qtyop - 19 de abril de 2009 17:54:00 CEST

[114]

si al menos supiera formular una paradoja

-----------------
Este "al menos" lo podría haber dicho, igual, mi cuñada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 18:11:00 CEST

¡Que estupenda foto, Josepepe, en su comentario!

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Métro_Léger_Charleroi_-_Unfinished_Sart-Culpart_Station_in_2005.jpg

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 18:13:00 CEST

Para los de letras, al fin y al cabo, se trata de un lenguaje:

Life: a gene-centric view
Craig Venter & Richard Dawkins
(Moderator: John Brockman)

http://de.sevenload.com/videos/wfqfP8u-DLD08-Day2-Highlights-Life-a-gene-centric

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de abril de 2009, 18:15:00 CEST

[127]

según me comentó un londinense de Berlín es el mismo tipo de suelo que hay en Londres.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de abril de 2009, 18:17:00 CEST

[128]

cuñados sin fronteras

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 18:19:00 CEST

Corran a sacar entradas antes de que se acaben Hay que saber que opina toda esta gente de tan interesante tema.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 19 de abril de 2009, 18:20:00 CEST

En cambio, el catalán, con unos 9.500.000 hablantes,
____

Pregunta que va en serio: ¿cuál es la contabilidad para que les salga tanta gente? Tomando los datos de población de sus imperiales Països Catalans, la cuenta arroja lo siguiente:

Cataluña 7.134.697 hab.
Valencia 4.806.908 hab.
Baleares 1.001.062 hab.

Total 12.942.667 hab.

Si el porcentaje medio de hablantes es alrededor del 50% (sólo en Cataluña, que en Baleares es menor y en Valencia, menos aún), no debe haber más de unos seis millones y medio de catalanoparlantes, a todo tirar. ¿De dónde sacan los otros tres? La pregunta va en serio, no es una coña. Es que me intriga.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 19 de abril de 2009, 18:23:00 CEST

[131] ↑Escrito por: qtyop - 19 de abril de 2009 18:15:00 CEST

[127]

según me comentó un londinense de Berlín es el mismo tipo de suelo que hay en Londres.

______

Entonces, sí, son depósitos limosos del río. Cias.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de abril de 2009, 18:24:00 CEST

[129] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 19 de abril de 2009 18:11:00 CEST

______

Hecha por IIVQ, colaborador de la Wikipedia, modesto como el que más, tanto así que se presenta como 'estudiante'.

http://nl.wikipedia.org/wiki/Gebruiker:Iivq

El arte suele ser anónimo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 18:26:00 CEST

Como la capullez, cualquiera nombra a Pancho

Son cosas de la impunidazzzz

 

Escrito por: Blogger Dragut - 19 de abril de 2009, 18:26:00 CEST

[114] ↓Escrito por: Aldeans - 19 de abril de 2009 17:45:00 CEST

Paradoja de Aldeans:
¿El conjunto de todos los conjuntos de individuos que no pertenecen a ningún conjunto pertenece a algún conjunto?

____

Sí; al de los obsesivos-compulsivos, no lo dude.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de abril de 2009, 18:28:00 CEST

338] Perroantonio -
No he leído El adversario, pero el caso en el que está basado me impresionó tanto en su momento que me compré varios libros sobre la psicopatía.

**
Ando confuso. El prota de El adversario no es piscópata, como no lo es el que se va a la playa, mata un moro y no le aflige la muerte de su madre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 18:28:00 CEST

[136] ↑ Escrito por: Josepepe - 19 de abril de 2009 18:24:00 CEST

[129] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 19 de abril de 2009 18:11:00 CEST

______

Hecha por IIVQ, colaborador de la Wikipedia, modesto como el que más, tanto así que se presenta como 'estudiante'.

http://nl.wikipedia.org/wiki/Gebruiker:Iivq

El arte suele ser anónimo.
::
Sobre todo, generoso: siempre ofrece más de lo que se paga por él (o al menos venía siendo así).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2009, 18:30:00 CEST

[103] Blogger El Crítico Constante

"José Meneses por sevillanas".

Eso no lo mejora ni el Marqués de Cubaslibres.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 18:31:00 CEST

En algunos casos la generosidad está tan asociada al buen gusto y disociada de la ideología política, que les lleva a la paradoja de ser un gran amante del arte, y a la vez capo de un campo de exterminio nazi.

Son cosas!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de abril de 2009, 18:34:00 CEST

[140] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 19 de abril de 2009 18:28:00 CEST
______________

Iivq, tal vez sea pariente de Qtyop.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 18:36:00 CEST

[141] ↑ Escrito por: Rhumquina - 19 de abril de 2009 18:30:00 CEST

[103] Blogger El Crítico Constante

"José Meneses por sevillanas".

Eso no lo mejora ni el Marqués de Cubaslibres.
::
Pues fue tal cual. Hay que decir, en su descargo, que eran años anteriores a Felipe González y el boom de las sevillanas, así que para el poeta esa murga pertenecía por derecho propio al mundo del cante jondo. Lo más probable, hay que pensar, es que ni siquiera supiera -entonces- qué eran unas sevillanas. Pero ya sabe: antes muerto que sin opinión.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 18:36:00 CEST

Pero he de reconocerlo. También se puede dividir a la gente en dos conjuntos

Los que aman el arte, sin que eso diga nada de sus otras cualidades. y aquellos que son unos tochos en la compenplación artística o tienen un pésimo gusto.

Si es usted nickjournaliano. ¿ En cual de las dos subcategorías se incluiría?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de abril de 2009, 18:38:00 CEST

Dragut, el problema del nimio grupúsculo Ciutadans es que:

Ser libre de obnubilación nacionalista no quiere decir, hoy, ser
libre de esa ideología, sino saber que se está preso en ella en mayor o
menor medida y ser así, en principio, capaz de criticar la propia
prisión.

Ustedes no saben criticar su propia prisión.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 18:42:00 CEST

[126] Ni creencia ni fe, Hércor. Me consta que es usted sonso y monocorde; pero mi conclusión no tiene mérito: un ojo vago también lo vería.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 18:43:00 CEST

146
de donde se deduce que mi alícuota pertenencia multicomunitaria me permite estar, no estando, en varias prisiones a la vez,

ventaja de ser de Soria!!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de abril de 2009, 18:43:00 CEST

Escucho cantar el 'Joyeux anniversaire' en estéreo. En estos países los niños son concebidos durante las vacaciones de verano, época propicia para el fornicio, de manera que puedan nacer en primavera, época propicia para la lactancia y la celebrancia. Y luego la gente lee el horóscopo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 18:50:00 CEST

149
todo el año leyendo el horóscopo para luego follar durante tres meses da que pensar sobre la concepción del mundo de esta gente...

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de abril de 2009, 18:55:00 CEST

114] Aldeans -
Paradoja de Aldeans:
¿El conjunto de todos los conjuntos de individuos que no pertenecen a ningún conjunto pertenece a algún conjunto?
**
Escolti, que la paradoja es de Russell

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de abril de 2009, 18:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de abril de 2009, 18:57:00 CEST

ALDEANO, MAMÓN:
¿ CÓMO COÑO SE HACE LA GIMNASIA EN CATALÁN?
POR CIERTO, MAMONES, HA GANADO EL ESPAÑOL

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de abril de 2009, 18:58:00 CEST

150]
Jajá. Follarines son, no crea que no. Calculo, meto, saco, calculo...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 18:59:00 CEST

Reinhard, shhhh, no grite!!

ya tienen suerte los pericos, ya

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de abril de 2009, 19:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de abril de 2009, 19:01:00 CEST

Me gusta, lo mejoro un poco:

Ser libre de obnubilación nacionalista no quiere decir, hoy, ser libre de esa ideología, sino saber que se está preso en ella en mayor o menor medida y ser así, en principio, capaz de criticar la propia prisión.

Ustedes no saben criticar su propia prisión, sólo la de los demás. Yo sí.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de abril de 2009, 19:04:00 CEST

me da a mi que los de HP quieren recomendar justo lo contrario pero han pagado mal al traductor:

Una copia de una versión anterior de Windows está ocupando un espacio significativo en la unidad de disco duro.
HP le recomienda copiar todos los archivos antiguos sobre la nueva versión y eliminar Windows.old para liberar espacio en el disco.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 19 de abril de 2009, 19:08:00 CEST

[26] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 19 de abril de 2009 12:14:00 CEST

Algunos individuos no pueden soportar la envidia. Saber que el NJ es leído por las aportaciones de unos cuantos (Montano, Adrede, Al59, Bart, Tse, El Sablista, Josepepe y unos cuantos más entre los que me incluyo) y no por las naderías o defecaciones en que suele consistir su pase por el chiringuito les pone enfermos.
.............

Me toca especialmente los cojones cuando algún nick, para meterse con otro, alude a su pertenencia a una supuesta élite. Y por supuesto, después no faltan las adhesiones de los aludidos, poniéndose estupendos: jiji, jajá, qué guapos y listos sómos, y que feo y qué tonto es fulanito ...
Talmente, como las cotillas del patio del cole, incapaces de meterse con alguien si no es en grupo. Váyanse a tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 19:14:00 CEST

Zeppi, alomojor, está usted incluida/o entre los "..y unos cuantos mas"

Debería preguntar antes de mandar a nadie a tomar las aguas. Yo, si se que no lo estoy, pero es un acto voluntario. ( chúpese esa)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 19:29:00 CEST

People
Nationality: Noun--Spaniard(s). Adjective--Spanish.
Population (2008 est.): 45,200,737.
Annual growth rate (2007 est.): 0.116%.
Ethnic groups: Distinct ethnic groups within Spain include the Basques, Catalans, and Galicians.
Religion: Predominantly Roman Catholic; Protestant and Islamic faiths also have a significant presence.
Languages: Spanish (official) 74%, Catalan-Valenciana 17%, Galician 7%, Basque 2%.
Education: Years compulsory--to age 16. Literacy (2007 est.)--97%.
Work force (2008 est., 20.4 million): Services--66.4%; agriculture--4.2%; construction--13.1%; industry--16.3%


estos nos dan 7,7 millones de hablantes

son el Departamento de Estado USA
http://www.state.gov/r/pa/ei/bgn/2878.htm

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de abril de 2009, 19:36:00 CEST

Esto me encanta:

Ethnic groups: Distinct ethnic groups within Spain include the Basques, Catalans, and Galicians.

¿Étnico? El D.R.A.E. lo complica un poco más:

étnico, ca.

(Del lat. ethnĭcus, y este del gr. ἐθνικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a una nación, raza o etnia.

Menos mal que la Wiki, ¿quién si no?, lo aclara definitivamente:

[[An ethnic group is a group of human beings whose members identify with each other, through a common heritage that is real or presumed.]]

Keywords: real or presumedY ya me quedo más tranquilo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 19:45:00 CEST

162
Se supone que los hasta ahora wasp's del dpt. de estado eran seres pragmáticos, por eso citar lo de sus clasificaciones

y su copia del DRAE lo acaba de completar:

la realidad es la percepción de la realidadpor tanto, no se quede tranquilo del todo, there is -still- a problem

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de abril de 2009, 19:49:00 CEST

[159] ↑Escrito por: ZEPPI - 19 de abril de 2009 19:08:00 CEST

Absurdo. Todo el mundo sabe que el nickjournal es una asamblea de coprófagos cuya lectura preferida son las contribuciones de Borde y Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de abril de 2009, 19:49:00 CEST

there is -still- a problem

............

Sí, como el de los galgos y los podencos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 19:53:00 CEST

164] ↑Escrito por: Circe - 19 de abril de 2009 19:49:00 CEST

[159] ↑Escrito por: ZEPPI - 19 de abril de 2009 19:08:00 CEST

Absurdo. Todo el mundo sabe que el nickjournal es una asamblea de coprófagos cuya lectura preferida son las contribuciones de Borde y Sarónico.
---------
Totalemte absurdo.Todo el mundo sabe que nickjournal es una asamblea de amantes del arte y la estética, cuya lectura preferida son las contribuciones deL Críptico y algunos de sus heterónimos y amigos

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de abril de 2009, 19:59:00 CEST

[164] ¿Cuál de los dos es el que le gusta a Vd., Circe?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 20:02:00 CEST

[159] Tiene razón: somos un rollo. No nos lea más. Lárguese de una vez por todas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de abril de 2009, 20:07:00 CEST

Aúpa Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de abril de 2009, 20:08:00 CEST

Coño, Álex ,últimamente te veo un poco como portero de discoteca.De puerta dura.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 20:09:00 CEST

A ver Zeppi, lo que Al quiere decir es que es mejor, en algunos, casos incluso posible escucharlos, en vez de leerlos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 20:11:00 CEST

164
y se ha dejado a Satur, el triceratops de los Monegros

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de abril de 2009, 20:11:00 CEST

Imposible decidir, Mercutio. Tengo el corazón roto.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de abril de 2009, 20:13:00 CEST

Partío, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de abril de 2009, 20:14:00 CEST

Uy!! cuando se empieza con las equidistancias malo. Asi le pasó a Suiza, neutral en apariencia, pero luego sirvió de tapadera para el expolio que los nazis hicieron a los judíos alemanes. Y no solo en obras de arte.

Aunque ya se sabe que "por amor al arte" se puede justificar casi cualquier cosa.

( Que me lo digan a mi lectora empedernida del NJ)

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 19 de abril de 2009, 20:16:00 CEST

En esto de la determinación de las etnias ¿Hay autodeterminación o se decide en un congreso de enólogos en Las Vegas?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 20:17:00 CEST

Pando, el organismo vivo más viejo del mundo con más de 80.000 años de vida


http://blogs.discovermagazine.com/cosmicvariance/2009/04/08/the-earths-elder/

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de abril de 2009, 20:19:00 CEST

- [OBAMA].
*
> 'Durante su estancia -en la V Cumbre de las Américas, que se ha clausurado este domingo en Trinidad y Tobago- el mandatario ha obtenido abundantes elogios de sus socios en América Latina por su promesa de una "alianza de iguales" en el continente y ofertas de cooperación en ámbitos como la lucha contra la crisis económica o contra el cambio climático.'
*
Hombre, lo de la 'cooperación', pase: es concepto que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Pero lo de una alianza de iguales... joder, iguales del todo, claro que sí ¡digo que no! [pues como luego resulta que de igualdad nada de nada, que como decía aquel que lo decía 'lo que no pué ser no pué ser y además es imposible', vienen las frustraciones y el desespero y más antiamericanismo y lo ya tan visto y oído al respecto].

Me da que éste, en buenismo y palabrería hueca, va a dejar en mantillas a Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 20:21:00 CEST

[170] Es cierto. Es el disfraz de Guardián del Umbral. Saldo de estos Carnavales.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 19 de abril de 2009, 20:24:00 CEST

Yo también estoy de acuerdo en que Sardá lo pasó fatal con Risto. Nunca lo había visto tan nervioso. De hecho si no llega a ser por la Milá supongo que la entrevista hubiera acabado peor de lo que acabó, tan por las bravas y de sopetón (duró muy poco).

http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 20:27:00 CEST

[180] El vacilón vacilado. La Milá, de todas formas, queda aún peor (aunque aguante mejor el tipo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2009, 20:28:00 CEST

Escrito por: Blogger Chef - 19 de abril de 2009, 20:32:00 CEST

La Mila de chacha del Sarda es un pco sonrojante. Sólo falta Hermida haciendo de mayordomo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 20:32:00 CEST

182] Ay cordera (por el audio lo digo, aunque el vídeo tiene su aquel)

http://www.youtube.com/watch?v=lv5r16fq3tQ&feature=related

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 20:43:00 CEST

The spermicidal potency of Coca-Cola and Pepsi-Cola.Hong CY, Shieh CC, Wu P, Chiang BN.
Department of Medicine, Veterans General Hospital, Taipei, ROC.

The inhibitory effect of Old Coke, caffeine-free New Coke, New Coke, Diet Coke and Pepsi-Cola on human sperm motility was studied with a trans-membrane migration method. None of them could decrease sperm motility to less than 70% of control within one hour. A previous study which claimed a marked variation of spermicidal potencies among different formulations of Coca-Cola could not be confirmed. Even if cola has a spermicidal effect, its potency is relatively weak as compared with other well-known spermicidal agents.

PIP: Testing of various cola formulas on sperm motility using a trans-membrane procedure did not decrease motility to less than 70% control in a 1-hour period. Diet Coca-Cola had the strongest spermicidal effect followed by Classic Coca-Cola, Caffeine-free Coca-Cola and New Coca-Cola. Since there are no known substances in cola that effect cellular membranes, the results of these tests were not unusual. Other tests have been done using higher dilution of cola which could effect sperm motility and give different results for spermicidal potencies. The results show that cola has little if any spermicidal effect. Its use in postcoital douching is ineffective and could cause complications such as infection.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 21:02:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2009, 21:10:00 CEST

[184] Jajajaja, y yo lo decía por éste, mítico entre los míticos: http://www.youtube.com/watch?v=DokJ7IKzbGo

Por cierto, el Flo, otro que tal. Menuda pareja de baile que se ha cogido para hacerle la competencia al Sardà. Una muerte anunciada.

A mí me gusta Latre, me gusta Boris, me gusta la Milà y me gusta él. A Risto no se le puede hacer ninguna entrevista decente, porque ese tío es un penco que sacándolo de lo suyo, soltar un rebuzno cuando le tiran del rabo, no sirve para nada. Rompe el ritmo, y el ritmo para los programas del Sardà es sagrao. No se podía esperar nada más que un frenazo con un tipo así.

Para mi gusto fue peor la entrevista que le hicieron a la Salamanca. Cien mil preguntas sobre el Duque, otras cien mil sobre Sergio Ramos, y siempre de fondo, los videos de los revolcones que se dió en la serie con el primero. A ella, de ella, no le preguntaron nada. Con lo buena niña que es, y lo que promete.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de abril de 2009, 21:24:00 CEST

(185) Tiene huevos la cosa (el chiste estaba a huevo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2009, 21:27:00 CEST

Es que agüita con el duque. Madre mía del Carmen y bendito sea el Señor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 19 de abril de 2009, 21:36:00 CEST

[168] ↑Escrito por: Al59 - 19 de abril de 2009 20:02:00 CEST

[159] Tiene razón: somos un rollo.
................

Y usted, en particular, un gilipuertas de mucho cuidado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de abril de 2009, 21:45:00 CEST

Al hilo de todo en general, y como dice Arcadi en su artículo de ayer, el rasgo de carácter más misterioso es el de la autodestrucción.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de abril de 2009, 22:26:00 CEST

Esto de Azúa está bien:

Volver a leer los nuevos libros
FÉLIX De Azúa*

A una edad temprana, cuando la arcilla todavía húmeda solo se sostiene si gira velozmente, conocí a un personaje notable. Era el heredero del pintor Rusiñol y, aunque quizá entonces no contara ni 50 años, me parecía un anciano al borde de la muerte. Coincidíamos en verano, época en la que mis abuelos me llevaban consigo a un balneario del Pirineo. Rusiñol júnior, larguirucho, filiforme, de presencia gótica, era allí celebrado por hablar con los gansos del estanque. Más tarde me diría que tenía por más inteligente la conversación de los gansos que la de los veraneantes. Conmigo hacía una excepción. Al parecer, mis abuelos habían comentado con aquel caballero que la familia andaba inquieta porque yo no hacía más que leer, cuando mis compañeros destacaban ya en el fútbol y los ejercicios espirituales. Creo que llegaron a preguntar, a él que era hombre de lecturas, si se tenía algún remedio.

LO QUE LE hacía más gracia es que yo leyera en francés (los motivos no vienen al caso), pero de aquella amistad entre niño y anciano me vino el tener a disposición su biblioteca, una de las pocas de Barcelona saturadas de libros prohibidos. En domingos alternos me acercaba hasta la Diagonal y, tras una breve conversación durante la cual era tratado como una persona mayor, Rusiñol tanteaba los rimeros y al fin daba con un libro que me cedía, siempre con la misma advertencia: "Sobre todo, que no lo vean tus padres". Así pude leer, sin apenas enterarme, a Sartre, a Camus, a Aragon y tantos otros con los que volvería a coincidir al cabo de los años como si fueran amigos del colegio. Ninguno, sin embargo, le avivaba tanto como Malraux.
No puedo asegurar que entendiera gran cosa de La condición humana, aunque la fascinación es algo ínsito en los niños y cuando se une al juego imaginativo da unos resultados explosivos. Debí de leerlo como si fuera una película de Fu Man Chu. La fe de Rusiñol en las futuras generaciones, sin embargo, llegaba tan lejos que, cuando le devolví la gran novela indochina, algo hubo en mi comentario que iluminó su fino rostro. Tomó un volumen, lo puso solemnemente en mis manos y dijo: "Este da lo mismo que lo vean". Era El museo imaginario, de Malraux, en la edición de 1947.
No recuerdo haber entendido gran cosa, pero de inmediato advertí que en aquellas páginas se encerraba una sabiduría que había seducido a gente tan imponente como el señor Rusiñol, y si algo define a los niños es el deseo de apropiarse de todo cuanto de valor ven en sus mayores. Lo leí con ahínco, tropecé, despellejéme, me fui de bruces sangrando por ojos y oídos, quizá no logré terminarlo. No siendo un volumen fácil de disimular, me contrarió que mis padres no se alarmaran, sino que incluso vieran mi dedicación con indulgencia. De modo que no cejé porque adivinaba la ironía con la que tratarían de reducirme: "¡Ah!, pero ¿ya lo has dejado?". No lo dejé. Sin duda porque era un volumen muy bien ilustrado (la soberbia selección fotográfica la había dirigido Malraux en persona) y es admirable lo que se puede desatar en la fanta- sía de un crío cuando ve unas fieras devorándose según el arte de las estepas asiáticas del siglo primero. En mi cuarto, junto a las inevitables fotos de Brigitte Bardot, figuraba un descendimiento de Van der Weyden en igualdad de condiciones, aunque con diverso ensoñamiento.
Pasaron los decenios y acabé como profesional de la teoría del arte. Para entonces ya conocía el descrédito que había caído sobre Malraux a partir de la colaboración con De Gaulle y su desprecio por el Mayo del 68. Para los expertos, además, los trabajos sobre arte eran un capricho de aficionado y aquel ensayo que me hizo sudar tinta había sido machacado por profesores ingleses (Gombrich) y franceses (Duthuit) hasta no dejar ni ruinas. El método, tachado de "impresionista" a pesar de que Merleau-Ponty lo había alabado, carecía de valor científico. El viejo Malraux, patético morfinómano que apenas podía controlar los ataques nerviosos que le contraían el rostro de un modo grotesco, era pasto de burlas y crueldades por la izquierda de salón apoltronada en el poder, excepto Bernard-Henri Lévy, lo que le honra.

ESTA SEMANA Santa hizo frío y llovió con impertinencia en Madrid. Procesiones muy populares, la del Cristo de Medinaceli en particular, hubieron de suspenderse. La gente lloraba desconsolada. Habrá quien se burle de estas masas devotas que poco tienen que ver con la religión católica y mucho con el arte primitivo. A mí no me provocan ningún sentimiento de superioridad, sino más bien lo contrario: la certeza de haber perdido la inocencia del dolor, esa capacidad para mudar el sufrimiento inútil, la pasión absurda, en fuente de sentido que alivie nuestra desesperada mortalidad.
Tenía conmigo Las voces del silencio, al que no había regresado en el último siglo y del que forma parte aquel "museo imaginario" del se- ñor Rusiñol. Sobre los rostros contritos de los creyentes oía la potente voz de Malraux contándome con esa intensidad cegadora que solo da el resplandor de la verdad, cómo transformamos a los dioses una y otra vez, infatigablemente, porque el dolor, el sufrimiento, la insensatez y la desesperación son nuestros peores enemigos. Y contra ellos solo cabe alzar la dignidad de la poesía.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de abril de 2009, 22:35:00 CEST

A thread on rec.games.chess.misc, "My sons (3 and 5) won't even touch chess, stupid kids", made me think of my own son's first steps in chess, at five. In one game, I let him queen a pawn, and as he still had his original queen, I put a captured rook in its place upside down. A few moves later, when I captured this new queen, and put the rook beside the board, he demanded that it be placed upside down there, too.

© Tim Krabbé, 1999

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de abril de 2009, 22:36:00 CEST

[190] Un honor. Se procura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de abril de 2009, 22:45:00 CEST

[159] ↓↓↑Escrito por: ZEPPI - 19 de abril de 2009 19:08:00 CEST
Me toca especialmente los cojones cuando algún nick, para meterse con otro, alude a su pertenencia a una supuesta élite.
__________________________

¿Supuesta? La élite que conformamos el Crítico, Adrede, Al, Bart, Tse, el Sablista, Josepepe y yo está más que suficientemente contrastada...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de abril de 2009, 22:47:00 CEST

Vean a zapatero en Cuatro. Ahora. Ya.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 22:51:00 CEST

[192] Escrito por: Desierto Polaco

Dígame, señor Polaco, ¿de cuándo es ese artículo de Félix de Azúa? No es por nada en especial -me ha gustado bastante- pero es que hace unos días que se habló aquí de Malraux y del Museo Imaginario y de Las voces del Silencio, ¿lo recuerda?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de abril de 2009, 22:52:00 CEST

Lo de Zapatero creo que ya lo pasaron hace un par de meses. Es superbonito. Nuestro presidente montañero dice un frase preciosa:

"La montaña nos iguala". O algo así.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de abril de 2009, 22:53:00 CEST

Lo de Azúa es de hoy.

("Señor Desierto". Nunca me habían dado este trato. Queda guay)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de abril de 2009, 22:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de abril de 2009, 22:57:00 CEST

- [EL ACADÉMICO LA HA PIFIADO].
*
> 'OBAMA Y LA TIRANÍA CUBANA
Luis María ANSON

El embargo de Estados Unidos a Cuba es una memez que casi ninguna nación ha respetado. Pero al hablar de Cuba no se puede olvidar ni un instante que el pueblo de aquella nación padece desde hace 50 años una dictadura feroz que se ha convertido en tiranía. Ni derechos humanos ni partidos políticos ni libertad de expresión, de reunión o de manifestación. Nada de nada. El más mínimo vestigio de libertad se ha extirpado en Cuba hasta su misma raíz. Los disidentes políticos están en prisión como si fueran delincuentes comunes. La opresión asfixia y se une a la general miseria del pueblo mientras una clase privilegiada, la que denunció Milovan Djilas, disfruta de todo. Cuba es lo más parecido a una sociedad medieval.

Si Obama decide suprimir el embargo sea bienvenido, siempre y cuando no se convierta en un balón de oxígeno para prolongar la agonía de la dictadura que asfixia al pueblo cubano. Desde que organicé la agencia Efe en Cuba, tengo conciencia clara y directa de lo que allí ocurre, de la opresión política, de la persecución a discrepantes e intelectuales, del abuso constante, del acoso a todos los que no se hinquen genuflexos ante el tirano Castro.

Cincuenta años de dictadura feroz. No recuerdo precedentes de una atrocidad semejante en la época contemporánea. Por eso hay que contener la simpatía que despertará siempre la nación débil enfrentada al Imperio para mostrar una y otra vez que el régimen cubano no se merece nada mientras no respete los derechos humanos, mientras no acepte la libertad de expresión, de reunión, de manifestación, de partidos políticos, mientras no pida perdón al pueblo por los crímenes incesantes que en la isla antillana se han cometido durante medio siglo.'
*
La primera, en la frente: 'El embargo de Estados Unidos a Cuba es una memez que casi ninguna nación ha respetado.' [¡Y qué el respeto o no respeto al embargo de otras naciones! Precisamente por ser eso, y no un bloqueo, solo a los propios USA les está obligado el respetarlo y en nada el hacerlo respetar. Los demás, harán, han hecho, en eso de su capa un sayo. ¿Y por eso es 'una memez? Que no se ve dé más razones].

La segunda, en la boca: 'Si Obama decide suprimir el embargo sea bienvenido, siempre y cuando no se convierta en un balón de oxígeno para prolongar la agonía de la dictadura que asfixia al pueblo cubano.' [En relación con el punto anterior ¡áteme esa mosca por el rabo!].

Y la tercera, en el pecho: ' Por eso hay que contener la simpatía que despertará siempre la nación débil enfrentada al Imperio...'['Imperio', dice el Inmortal, como un progrepijo cualquiera. Anda y que te den por el culo, so bobo].

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes