<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 abril 2009
Impronunciario




Después de treinta años tenemos lo que comúnmente se conoce como metro. Es decir, tenemos un metro de hace treinta años. Cuesta trabajo analizar la necesidad (social) o no de la obra pero después de una pequeña vida a la sombra de jacarandás estoy vacunado contra obras grandes en presupuestos y pequeñas en productividad. Como el puente del Quinto Centenario y su siguiente de Reina Sofía bien atascados desde el mismísimo primer día; el estadio paraolímpico y desierto; el aeropuerto de San Pablo, ese precursor vigesimonónico del aeropuerto de Ciudad Real; o más recientemente el llamado MetroCentro, un tranvía que es una poltrona eléctrica, carísima, lentísima, sin posibilidad racional de crecer y que, al parecer, crecerá.

Resulta difícil analizar la necesidad de la obra, en abstracto, y yuxtaponerla con los resultados de la obra, en concreto. Sobre los resultados, al menos, algo puedo añadir. Por ejemplo, este es el único suburbano que publicita sin pudor su porcentaje sub (60%); dejando a las claras un 40% supra. Allí, a luz plena se observan tramos que más parecen una montaña rusa: curvas, contracurvas, bajadas y subidas; seguro que por necesidad y nuestra seguridad. Todo esto sólo puede traducirse en menor velocidad y menor eficiencia del servicio.

Otro punto bien destacable es lo eximio del material rodante. Son dicisiete trenes de treinta metros (uno por año de retraso) que se han bautizado ya en la ciudad como ibertrenes, trenecitos o centímetros. Más parecen por su estructura y configuración que sean tranvías o metros-ligeros; construidos por CAF (Constructora Auxiliar Ferroviaria) creo que, en todo o en parte, en Linares y, creo también, con algo que ver con Santana Motor. Tenemos, pues, un tranvía soterrado casi en la mitad de su trayecto, apto para transportar unas doscientas personas de una vez. Que por catorce trenes (tres quedan en reserva) hacen dos mil ochocientas personas cada vez que hubieran pasado todos los trenes por una estación; lo que ocurriría cada hora veinte minutos si la cadencia es seis minutos por tren.

El tercer aspecto es el diseño, localización y configuración de las estaciones. Empezando por abajo las estaciones tienen andenes de sesenta metros. Para los viajados, es el tamaño de andén que tienen las estaciones de las líneas 2 y 4 —es decir, las líneas decimonónicas— del metro de Madrid. Tiene una explicación probable: una buena parte del 60% soterrado ha aprovechado los trabajos hechos ya hace unos treinta años: con el tamaño y característica de una ciudad de hace treinta años; es decir, con el tamaño de las líneas 2 y 4 de las de Madrid. Lejos quedan los andenes de ciento quince metros de las líneas más modernas de Madrid como la 10 o la 12 (MetroSur: largos para el presente, aceptables para el futuro) o los intermedios noventa metros, una medida muy ajustada para empezar a hablar. Y el tamaño del andén importa porque el tamaño del tren no puede ser mayor que aquél. Es decir, aquí pueden unirse dos unidades para totalizar un tren de sesenta metros y cuatrocientas personas; pero no más. Un poco más al norte, un MetroBerri de Bilbao informa de que va a adquirir unidades de noventa metros aptas para setecientas personas. Cuatro de esos son toda la flota de aquí.

En el mismo andén se topa uno con otra característica singular: los andenes están cerrados, para prevenir los saltos a la vía. Esta, la seguridad, ha sido una de las excusas que han justificado la tardanza: ha sido, claro, por nuestro bien. ¿Por qué? Los andenes son cortos y, además, estrechos. No puedo dar una idea de su capacidad pero no debe ser mucho mayor que la de los trenes; en cualquier caso lejos de al amplitud moderna.

El último aspecto de las estaciones es su localización y distribución. Algunas estaciones no distan de la otra más de quinientos metros. La cercanía de las estaciones provoca, por ejemplo, que no pueda aumentar la frecuencia de paso de los trenes: un tren puede alcanzar a otro simplemente por la espera necesaria para recoger viajeros en el andén siguiente y próximo. Valga de ejemplo la secuencia de estaciones de Puerta de Jerez (aún inconclusa), Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes, Blas Infante. Todas a vista una de otra y separadas por unos quinientos metros. Estos metros no son un número mágico: si Metro de Sevilla calcula 200000 usuarios potenciales que son los que viven a menos de quinientos metros de una estación, no se entiende entonces cómo no se optimiza ese número separando las estaciones por un kilómetro.

En buena lógica puede decirse que menos da una piedra y que peor nada que algo. Sin embargo, temo que sea otra oportunidad desaprovechada. Que sea una obra demasiado grande para tan poca gente (sospecho que los trenes pequeños encierran la aviesa intención de que parezcan llenos) o demasiado pequeña para tanta gente (una línea como al diseñada e inaugurada es poca cosa, pero si se cumplen los pronósiticos más optimista y alguna vez se hicieran nuevas líneas, el número de usuarios aumentaría grandemente; sin embargo las estaciones ya hechas, quedan).

Dos últimos apuntes incidentales. El primero mira al diseño. Tanto digital como analógico, ambos manifiestamente mejorables. El primero parece que habla de algo que no existe: en parte por su diseño verdoso y frío. Lo segundo, la señalética y la decoración de las estaciones, adolece de las mismas faltas: presupuesto escuálido y resultado deprimente.

El segundo mira a la gente, que no sabe aún hacerse a los protocolos. No les pidamos las prisas y carreras de Madrid: este es un metro, ligero, corto y lentito... se llega perfectamente al paso. Pero sí al menos que dejen salir antes de entrar. No obstante, no olviden que dentro de unos años —ahora no, dentro de unos años— por los metros de sus ciudades circulará una nueva especie; que mirará con desdén su alrededor y dirá: "qué cutre, el de Sevilla es más bonito y, además, no te puedes caer al andén."



La mayor parte de estos problemas tienen que ver con el poderoso caballero don dinero. La Junta de Andalucía hace un gran esfuerzo (pero no más que otros) en llenar Andalucía de tranvías y (nunca mejor empleada la copulativa) metros. Yo me permito recordar una vez más que, además, construye una línea de gran velocidad de algo más de un centenar de kilómetros de recorrido que enlaza Sevilla con Antequera y que mejora en una media hora el tiempo del trayecto resultante de hacer un pequeño bypass de una decena de kilómetros en Almodóvar del Río y que una las líneas de Sevilla-Córdoba y Málaga-Córdoba. Cambio aves superfluos por metros de ley. Diga lo que diga Obama.

Sabrán disculpar el largo trayecto dominical.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 250
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 250 de 250


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de abril de 2009, 23:01:00 CEST

Aunque quizá, lo correcto sería "don Desierto". O "Sr. Polaco".

Pero vamos, que no me quejo. Señor Desierto mola, mazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de abril de 2009, 23:04:00 CEST

[189] Escrito por: Faustine de Morel - 19 de abril de 2009 21:27:00 CEST
Es que agüita con el duque.
______________________

No le tengo celos al Duque. En cuanto me ponga tetas, seré plenamente competitivo...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 23:06:00 CEST

Perroantonio dijo...

Vean a zapatero en Cuatro. Ahora. Ya.
***
No puedorrrr. ¿Qué le pasa? ¿Ha dicho alguna verdadZ?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 23:10:00 CEST

Ya les comenté que me hicieron gracia las palabras de la difunta Helen Levitt, estupenda fotógrafa neoyorquina: "la televisión y el aire acondicionado han acabado con la vida en las calles". Cierto pero ahora estamos en una segunda fase: si quieres que no haya problemas en familia organiza tu casa de modo que cada uno de tus hijos tenga su propio cuarto de baño, su televisión y su aire acondicionado. No les verás el pelo pero jamás escucharás una discusión.

Por cierto que también tiene gracia lo que contestó Madariaga cuando le preguntaron por el éxito de su matrimonio: "El secreto es que, en cincuenta años, jamás hemos veraneado juntos".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de abril de 2009, 23:11:00 CEST

102] Escrito por: Chef - 19 de abril de 2009 16:44:00 CEST
Es Muy raro que el Atleta no haya saltado sobre Preferiría no hacerlo con un no toques a mi Duchamp ...
______________________

Los devotos de Duchamp no tenemos sentido de la exclusividad, amigo Chef. Para nosotros Duchamp es el ready-made de sí mismo...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de abril de 2009, 23:16:00 CEST

[0] Lo que yo decía, Mr. Q.: la próxima vez, unas tetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de abril de 2009, 23:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de abril de 2009, 23:27:00 CEST

[198] Escrito por: Desierto Polaco - 19 de abril de 2009 22:52:00 CEST

Lo de Zapatero creo que ya lo pasaron hace un par de meses. Es superbonito. Nuestro presidente montañero dice un frase preciosa:

"La montaña nos iguala". O algo así.
*******
No ha sido algo mucho mejor y más trascendente.

«En la vida nunca se está más arriba o más abajo. [...] La vida te iguala».

Pero lo que más me ha gustado ha sido: «A mí la caliza... es que me encanta».

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de abril de 2009, 23:29:00 CEST

Pero lo que más me ha gustado ha sido: «A mí la caliza... es que me encanta».
***
"Tierra caliza, tierra de putas", reza un refrán del que hablaba Cunqueiro. Así cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de abril de 2009, 23:33:00 CEST

Guau, José Luis me ha dado una idea cojonuda para mi epitafio.

Aquí yace
Perroantonio

«La verdad... es que donde esté el mármol...»

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de abril de 2009, 23:38:00 CEST

Escoga su montaña mágica:

«A mí la caliza... es que me encanta»
«A mí el granito... es que me encanta»
«A mí el sauló... es que me encanta»
«A mí la calcita... es que me encanta»
«A mí la tremolita... es que me encanta»
«A mí la cataclasita... es que me encanta»
«A mí el mármol... es que me encanta»

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de abril de 2009, 23:40:00 CEST

Ha muerto JG Ballard


In memorian


http://es.wikipedia.org/wiki/J._G._Ballard

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de abril de 2009, 23:41:00 CEST

Mis condolencias a los nocillas: no se habían recuperado aún de la muerte de Furtis Walliham, cuando se acaba de morir Ballard...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de abril de 2009, 23:42:00 CEST

Thirty Years Ago, o El sueño de Qtyop.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de abril de 2009, 23:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de abril de 2009, 23:42:00 CEST

Me ha pisado la exclusiva, amigo Ganso! Si esto fuera "Lou Grant", yo estaría verdaderamente chafado...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de abril de 2009, 23:57:00 CEST

Si les sobran unos dólares...
http://hplusmagazine.com/editors-blog/buy-raptor-fighter-ship-used-battlestar-galactica

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de abril de 2009, 23:58:00 CEST

Montano, le juro que ha sido sin maldad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2009, 0:02:00 CEST

2974080

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 0:06:00 CEST

POr cierto, Faustine: el Duque no tiene pelo en el pecho. ¡Se contradice usted!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 0:10:00 CEST

Lo de Zeppi me suena, por cierto. ¿No era un personaje de El Víbora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2009, 0:14:00 CEST

[221] Eso es lo que hace falta. Que haya ocasión de echárselo en cara.

Fdo: yo, de la cuarta categoría nickjournaliana

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 0:22:00 CEST

Lo mejor es pasar de categorías. Es como el vino. Los que hacen vinos malos o mediocres los clasifican como crianzas, reservas, ... Los que hacen grandes vino, pasan de esas categorías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2009, 0:23:00 CEST

Los de la cuarta (falcidia) también tenemos nuestros derechos. Y nuestros izquierdos. ¡Ar-i-es-pi-i-sí-tí!

Pásalo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 0:24:00 CEST

[0] Aunque no lo haya comentado, qtyop, enhorabuena por el récord Guinness de sus conciudadanos.
Los míos, creo, también lograron uno y han debido intentar varios más.
Pues que les aproveche y los disfruten.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 0:29:00 CEST

Lean: En el Finantial Times.
Café para todos. or to many hands spoil the broil::::


Spain's 'coffee for all' can be a bitter brew
By Victor Mallet in Madrid

Published: April 15 2009 03:00 | Last updated: April 15 2009 03:00

Galician nationalists have lost power in Galicia. Basque nationalists have lost power in the Basque country. At first glance, the results of the two Spanish regional elections in March suggest that ethnic nationalism on the Iberian peninsula is in retreat.

Spain is not unique as a fragile nation state with centrifugal communities on its fringes: the closest comparison is probably with Britain, where Scotland looks far more likely to secede from the union than the Basque country or Catalonia do from Spain.

But the legacy of the civil war in the 1930s means that nationalism is a particularly sensitive issue today for the inhabitants of Spain, whether they call themselves Spaniards, Castilians, Catalans or Cantabrians.

After Francisco Franco, the civil war victor, died in 1975, Spain celebrated the end of his dictatorship - and its harsh suppression of diverse languages and cultures - with a liberal constitution enshrining regional autonomy within a united Spain.

The obvious beneficiaries were the Basques, Galicians and Catalans but, since it was unfair to exclude Andalucians, Valencians or anyone else, the policy adopted was café para todos : coffee for all - and so modern Spain consists of 17 autonomous communities and two enclaves in north Africa.

Support for full independence is mostly confined to the Basque country, where Eta militants pursue a campaign of terror against the Spanish state and those deemed to have collaborated with it.

But many non-Castilians do favour more autonomy and speak vaguely of having their region recognised as part of the European Union rather than of Spain. Autonomy is credited with reviving neglected cultures. Catalonia, brimming with confidence, has established delegations - shadow embassies - in cities such as London and Brussels.

Yet many Spaniards, including those who voted for the unionist parties that won the latest regional elections, say the pendulum has now swung too far in the direction of autonomy.

There is a whiff of centrist counter-revolution in the air, a sense Spain will fall apart if Madrid is too lenient with the regions. That is one reasonfor the scant criticism at home of Spain's divergence from most European partners in refusing to recognise the independence of Kosovo.

Language policy has been especially contentious, with moves by regional governments to impose Catalan, Galician or Basque in schools and the civil service provoking angry reactions from Spanish- speaking residents. Dozens of doctors in Ibiza, for example, have threatened to leave the island because of the Balearic regional government's insistence that they be tested in Catalan, the local language.

Forced marches towards linguistic divergence have gathered pace in a manner that intrigues philologists but is regarded as artificial and politically dangerous by Spanish nationalists. Catalan speakers, ironically, can be very protective of their own language while simultaneously mocking the pretensions of Valenciano and Mallorquí, the Catalan dialects of Valencia and Mallorca, to an independent existence.

Charles de Gaulle, to illustrate the difficulty of running a diverse nation, famously referred to the hundreds of different cheeses produced in France. But neither he nor his successors would have tolerated the number of languages and dialects officially promoted in Spain today - let alone accepted the need for simultaneous interpreters for TV news coverage on election night.

Autonomy is not only occasionally inconvenient for those who want to speak Spanish. Investors, domestic and foreign, complain bitterly about the extra bureaucracy imposed by regional governments, costs Spain can ill afford as it plunges into the deepest recession in memory. "The administration in Spain suffers from elephantiasis," was the verdict of one unionist lawyer in Madrid recently.

José Luis Rodríguez Zapatero, the Socialist prime minister, is in a trap set by Spain's democratic constitution for governments without an absolute majority in parliament. He senses the worries of voters ahead of the European elections in June and his instincts are to promote Spanish unity. But he needs the votes of regional parties in order to stay in control of Spain.

Unfortunately for Mr Zapatero, every regional government from Galicia to Murcia is determined to hang on to the powers it gained after Franco's death. Café para todos is a stimulating brew no one wants to forgo. When the waiter comes, however, no one wants to pay the bill.

Copyright The Financial Times Limited 2009

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2009, 0:30:00 CEST

[224] Pero claro. Además, Montano ya está MUY arrepentido.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de abril de 2009, 0:31:00 CEST

HOUSE OF CARDS
¿Será ésta la última casa? CC ha vivido en algunas, por no decir muchas. Con ella, en cuatro; de diferentes ciudades. La de Sevillla tuvieron que dejarla porque fue declarada en ruina, oh sarcasmo, él que habría de restaurar tántas.
¿Es ésta de ahora su estación término? Quién lo sabe. La vida, esa escapada, nos da sólo billetes de ida, aunque algunos parezcan de vuelta. Muchas cosas se van acumulando y algunas hay que dejarlas atrás, pues es mucha la carga. De los recuerdos, especialmente los más lacerantes, es más difícil deshacerse. Esos nos acompañan adonde vayamos y aparecen en cualquier momento, como una caja que encontramos al cabo del tiempo. Quizás algunas cosas pudieron ser de otro modo, pero al mirar atrás se tiene la sensación de que las cartas eran las que eran y que la suerte estaba echada. Qué mas da. Al presente, la vida es siempre un castillo de naipes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 0:31:00 CEST

Muy buen comentario Garven. Algunos zemos inclasificables, pero no queremos estar en ciertas categorías.

Yo misma me niego a estar en la cartegoría mencionada, y si para ello tengo que aborrecer cualquier tipo de manifestación artística, se hace, y ya está!

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 0:33:00 CEST

[228] Mais, oui. Ça aussi.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 0:36:00 CEST

Y cuando lleguemos a los 3000000¿ cual será el premio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2009, 0:40:00 CEST

Mañana festivo. Pongo mi despertador a las 7:30 para despertarme con la voz de Santiago González, y quedarme "arregostadita" en la cama escuchando la tertulia. Vuelta y vuelta.

Plan B: terminar el libro de Bernhard, también vuelta y vuelta.

Cuando me he despertado, permanezco tendido
con el balcón abierto. Y amanece: las aves
trinan su algarabía pagana lindamente:
y debo levantarme, pero no me levanto;
y veo, boca arriba, reflejada en el techo
la ondulación del mar y el iris de su nácar,
y sigo allí tendido, y nada importa nada,
¿no aniquilo así el tiempo? ¿No me salvo del miedo?
¿No es felicidad lo que amanece?
(Yo me arregosto, tú te arregostas, él se arregosta...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 0:45:00 CEST

La ostia... si no pagas te paran el coche

pues como le den al boton mientras estas conduciendo por la autopista o de camino al hospital con la pariente en pleno parto...

http://edition.cnn.com/2009/LIVING/wayoflife/04/17/aa.bills.shut.engine.down/index.html?eref=rss_latest

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2009, 0:46:00 CEST

Con los tres millones regalan un juego de cuchillos Yitsu y un traje de lanzador de ídems.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de abril de 2009, 0:56:00 CEST

Elementos, conjuntos, identidades, etnias… Es duro no tener raíces, sobre todo si eres un árbol.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de abril de 2009, 0:56:00 CEST

VIDEOS DEDICADOS
CC le dedica este video, con afecto y gratitud, a todos las personas famosas, de él conocidas, que leen con regularidad el Nickjournal y que lo hacen saltándose, claro, a los viertemierdas, a los excrementicios, a los de la propaganda política y a los que no tienen nada que decir. Ellos -esas personas famosas que conoce CC- nunca dicen nada en el blog, pero es por discreción.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 1:04:00 CEST

Entonces vale la pena esperar a los 3M A ver quien se lo lleva y si lo usa como lo usaba un nick que ya no viene por aquí como amante nocturno de Borges y que era maestro en el despieze

Faustine le reía las gracias siempre. Amigos son amigos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 1:06:00 CEST

[236] A. Gide. Uno de los imprescindibles, demasiado olvidado en esta época.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 1:08:00 CEST

Juli0 dijo...
HOUSE OF CARDS
¿Será ésta la última casa? CC ha vivido en algunas, por no decir muchas. Con ella, en cuatro; de diferentes ciudades. La de Sevillla tuvieron que dejarla porque fue declarada en ruina, oh sarcasmo, él que habría de restaurar tántas.
¿Es ésta de ahora su estación término? Quién lo sabe.
::
Eso, quién lo sabe. Hay un error: cuando dejamos la casa de Sevilla (alquilada) seguía en perfecto estado. Mejor que en el que estaba cuando la alquilamos porque yo le metí dinero e hice diversos arreglos.
Me gustaría terminar mis días cerca del mar pero lo haré donde sea más fácil para mis hijos. Durante un tiempo pensé que me gustaría esperar la resurrección bajo un gran árbol que hay en San Antonio pero era demasiado egoísta por mi parte porque ¿y si tuvieran que vender la finca por necesidad? ¿Lo harían sin remordimientos sabiendo que están ahí las cenizas de su padre? No, definitivamente es mejor el punto de vista de los budistas: después de muerto como si te tiran a un charco. Donde sea más fácil y más cómodo recordar a su padre y ponerle unas flores el día de Difuntos. Algo que sería de mi agrado: que ese día escuchen un rato la BWV 106.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 1:08:00 CEST

(236)

eso no es malo, sobre todo si se es un pájaro

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de abril de 2009, 1:09:00 CEST

Zeppi, amigo, no se ponga así. Son como nosotros. Toda una vida leyendo a Shakespeare, Valente, Proust, Nietzsche, Juan Ramón, Cortázar; con el fin de civilizar al antropoide. Y lo que realmente temen, en el fondo, es que se les muera. Ya digo, como todos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 1:16:00 CEST

(236)

y algunos nos planteamos seriamente ser un barrilete

yo quise ser un barrilete
buscando altura en mi soñar

y he sido igual que un barrilete

http://www.youtube.com/watch?v=60x49zqYP5A

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de abril de 2009, 1:19:00 CEST

Muy bueno, Mandarin.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 1:20:00 CEST

Hace unos años vi una película británica de bajo presupuesto que me gustó e inquietó hasta tal punto que tuve que hacer el recorrido que en ella se describía. Se trataba de una joven delincuente que acaba escapando de la policía escondida en la furgoneta de una mujer mayor que se dirige al norte. Después se acaba sabiendo que dicha mujer tiene un cáncer terminal y quiere morir mirando al mar, sentada en una formación de megalitos que hay en las Orkney. La joven delincuente termina ayudándola a cumplir su deseo.

Cuando estuve sentado en ese mismo sitio, viendo salir el sol, entendí que era un estupendo lugar para terminar la vida. Por desgracia sé que esas cosas ocurren en los libros y en las películas. Normalmente se muere entre tubos de plástico y luces de neón, atontado por la morfina.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de abril de 2009, 1:24:00 CEST

[126] ↓Escrito por: Hércor - 19 de abril de 2009 18:03:00 CEST

La atracción era Adriana Varela, una famosa cantante de tangos. A la que eclipsé cuando canté
-----------------

No nos deje nunca, Hércor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de abril de 2009, 1:44:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 1:50:00 CEST

Y no sólo de tango vive el hombre (y canta Varela). Milonga del pelo largo:

http://www.youtube.com/watch?v=5IJ7pzl4XzE

 

Escrito por: Blogger Hércor - 20 de abril de 2009, 5:35:00 CEST

Acabo de llegar a mi casa luego de la triunfal presentación que les anuncié.
Por poco me traen en andas, a lo que me negué porque esencialmente y sobre todo soy un hombre modesto.
Sin embargo estoy que ardo de satisfacción, que uno siempre tiene un dejo de orgullo.
Aunque canto en un coro entre muchas otras voces vino mucha gente a felicitarme personalmente.
Y no podía dejar de hacéroslo saber.
Entre otros temas canté la parte de los vareadores de Luisa Fernanda. Luego también en el brindis de La Traviata.
Y así.
De hecho no me voy a dormir porque no podría hacerlo, tal es mi excitación nerviosa.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 20 de abril de 2009, 5:36:00 CEST

Y conste que los que me felicitaron no eran amigos o parientes, sino tres personas que no sé quiénes son.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de abril de 2009, 12:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes