<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 abril 2009
Bacala-DOS

A pesar de todo lo modernos y descreídos que nos hemos vuelto los españolitos en estos tiempos, seguimos teniendo en el fondo de la memoria un agrario paisano que se quita la boina respetuosamente cuando entra en la iglesia y guarda los ayunos que su párroco le dicta. Eso no es malo, al contrario, porque esos antepasados que tanta risa despiertan con sus simplezas y sus terrones arcillosos pegados al trasero en realidad son merecedores de todo el respeto por parte de sus herederos. Vieron pasar algaradas de moros, bandas de cristianos, mercenarios tudescos, predicadores del fuego del infierno, recaudadores de impuestos, inquisidores variados, plagas, pestes y ponzoñas, sequías y lobos, tormentas, planes quinquenales, políticos variados, bombardeos masivos, plantaciones de ICONA y hasta modelos alimentarios impuestos por los intereses comerciales de multinacionales diversas. Y entre tanta calamidad no sólo sobrevivieron sino que sembraron, recogieron, se multiplicaron y hasta disfrutaron con una comida exquisita usando los sencillos ingredientes que las ásperas tierras y los mandamientos de la religión les permitían. Por eso el bacalao tiene tantas recetas en la tierra de María Santísima, algunas de ellas capaces de hacer levitar a un obispo castellano. Hoy ofrecemos a la concurrencia dos recetas (2) de cremas de bacalao para santificar las fiestas de Semana Santa y cualquier viernes de esos de abstinencia que se exigen a lo largo del año

Receta de Brandada de Bacalao

Comprar medio kilo de bacalao desalado, congelado o no, descongelarlo si procede en la nevera toda la noche y quitarle la piel. Como estamos en crisis, también aceptamos abadejos. Ponerlo en una cazuela con 200 ml de leche entera, 4 ajos pelados y machacados, 2 hojas de laurel y un golpe de pimienta molida. Llevar a ebullición sin quitarle el ojo y cuando haga blub, blub apagar el fuego, dejando que repose sin destapar. Cocinar al vapor un par de patatas medianas de tipo harinoso (especiales para cocer), pelar y machacar para hacer un puré. Calentar en una sartén 170 ml de aceite de oliva de calidad para templarlo. Poner en un contenedor adecuado o una batidora de vaso el bacalao y la patata, añadir la leche poco a poco (retirando antes el laurel, tengamos la fiesta en paz…) y trabajarlo con la batidora de brazo (o enchufar el aparatito de vaso), añadiendo el aceite templado y el zumo de un limón. Si tenemos el día rústico, trabajamos la pasta con tenedor y paciencia. Corregir de sal si procede y trasladar a una fuente. Calentar una cucharada de aceite adicional y cuando esté muy caliente añadir una cucharada de alcaparras que se abrirán como flores. Añadir una tacita de olivas negras del estilo del Bajo Aragón o las griegas Kalamatas (nada de pijaditas tipo perla, por favor), secas y arrugaditas, dar un meneo con la cuchara de madera y verter sobre la brandada. Adornar con la piel rallada de un limón y un puñado de perejil picado. Servir tibio con tostadas de pan

Receta de Coliflor y Bacalao ahumado a la morisca

(Si el bacalao ahumado es caro y difícil de encontrar, sugiero sustituirlo por caballa ahumada, que se encuentra en tiendas rusas a buen precio. Eso si, el pececito viene completo y con cara de Lenin disecado, así que toca separar los filetes.)

Colocar el pescado (400 g) con la piel hacia arriba en una cazuela grande y añadir 500 ml de leche entera. Cortar media cebolla y en esa mitad dar unos tajos como si de hacer gajos se tratara, pero sin cortarla del todo. Clavarle unos clavos (media docena ya es suficiente) y añadirlo a la leche además de un par de hojas de laurel. Calentar la leche a fuego lento y cocer con suavidad durante 3-4 minutos. Apagar el fuego y reposar. Picar la otra mitad de la cebolla y pochar con aceite de oliva a fuego lento, muyyyyyyy lentooooooo. Añadir una coliflor cortada en ramilletes, lavada y escurrida, una cucharada de Ras-El Hanout (o una mezcla de curry) y cocinar 2 minutos. Retirar el pescado de la cazuela, colar la leche y añadirla a la coliflor salteada. Añadir caldo de pescado o de verduras para cubrir la coliflor (con medio sobrará) y cocinar con mimo hasta que la coliflor esté hecha. Colar y hacer puré con la coliflor y la mitad del líquido de la cocción. Utilizar el pasapurés si es posible, puesto que es la herramienta ideal, y si no usar la batidora, pero entonces tendremos que pasarle la manga de filtrar (ejem ejem, que esto no es el Fat Duck, dejémoslo en colador de malla estrecha). Debe quedar un líquido similar a una sopa en consistencia, y para ello tal vez haya que añadir algo más de líquido. Quitar piel y espinas al pescado, pasarlo también por el pasapurés junto con una cucharada de ajetes tiernos (idealmente, usar cebollinos). Añadir una taza de crema espesa (y si pasamos por la tienda rusa, usar smetana). Volver a calentar y comprobar la sazón. Adornar con otra cucharada de crema y más cebollinos/ajetes si apetece.

Feliz Abstinencia a todos los agropecuarios de corazón.

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 60


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 11 de abril de 2009, 9:55:00 CEST

bendito seas Mandarín, hijo mido...

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de abril de 2009, 10:18:00 CEST

Estupendas las dos recetas de bacalao. Tampoco está mal un guiso de albóndigas de bacalo con verduras que se cuece por aquí. Y qué platos más recios todos, para gente preparada.

(Richal, lo noto un poco hambriento, hombre de Dios.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2009, 11:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2009, 11:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 11 de abril de 2009, 11:42:00 CEST

[0] ¡Recóncholis, qué par de buenas recetas! La pena es que no tengo bacalao ahora en casa, pero para otro día una de las dos cae, seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2009, 13:10:00 CEST

[0] ¡Arrecaraynas, cáspita y lechuga! El bacalao está por todas partes. Me persigue.

Ricas recetas, no obstante, gansito.

(Voy a llamar a Montano para que suelte una de esas parrafadas centrifugadoras suyas que empiece diciendo: "¡Basssssta de bacalao! ¡Basta, basta y basta de bacalao! ¡Estamos harrrrrrrrtos del bacalao! Nadie puede comer tanto bacalao.")

((Y así.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2009, 13:18:00 CEST

Que pasen buen Sábado Santo. No se pierdan hoy a la Soledad de San Lorenzo, para mí la más hermosa de todas las imágenes: http://api.ning.com/files/Y1XUtiPSJCZyZGI9eK43VV8rqe5JLgoIp-SAgMWqxFk6gUI83te2kq0lGdHvZPHtzFMdYcsY-lecf6Hrgg0vbR4-Ipv2YDba/SoledaddeSanLorenzo.jpg

Para el Crítico Constante (ahí pone "constante"): http://www.youtube.com/watch?v=wni1GVRlMtc&feature=related

Abur, abril, que viene mayo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de abril de 2009, 13:30:00 CEST

Ha muerto Corín Tellado

http://www.elpais.com/articulo/cultura/escritora/Corin/Tellado/muere/Gijon/82/anos/elpepucul/20090411elpepucul_1/Tes

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de abril de 2009, 13:32:00 CEST

La escritora "más leída en español, después de Cervantes"

dice con exquisita correción política...

hombre, habría que verlo...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de abril de 2009, 13:48:00 CEST

0] Un año a la vizcaína, otro año a la bilbaína, todos los viernes santos de Dios.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de abril de 2009, 13:48:00 CEST

Noruego, comprado en La Bandera Azul. Ahora, en estos países raros, cuesta encontrarlo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de abril de 2009, 13:52:00 CEST

'Pescado del Báltico' dice el menú
'Acompañado de tarta de maíz'
Y luego sirven bacalao con polenta.

(PC)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de abril de 2009, 13:56:00 CEST

[2] Escrito por: Blogger Roxana - 11 de abril de 2009 10:18:00 CEST

Estupendas las dos recetas de bacalao. Tampoco está mal un guiso de albóndigas de bacalo con verduras que se cuece por aquí.
____________

Albóndigas de bacalao, 'pataniscas' de Lisboa. Las mejores se comen en la Baixa.

http://www.gastronomias.com/receitas/rec0378.htm

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de abril de 2009, 13:58:00 CEST

0] Qué es ‘smetana’? Yo sólo conozo al Bedřich.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2009, 13:58:00 CEST

[8] Por su "culpa" (por su "culpa", por su gran "culpa"), la mayoría hemos acabado mordiendo el polvo.

Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de abril de 2009, 14:02:00 CEST

[8] Escrito por: Blogger qtyop - 11 de abril de 2009 13:30:00 CEST

Ha muerto Corín Tellado
__________________

Creía que era la mujer de don Marcial Lafuente Estefanía.

Todo quedaba en familia.
Mis tías leían a la Tejado.
Mis tíos al Estefanía.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de abril de 2009, 14:06:00 CEST

El hombre de 'Caos calmo' tararea este estribillo:

'We're accidents waiting to happen'.

http://goear.com/listen/b3055ad/There-There-Radiohead

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2009, 14:35:00 CEST

Qué buenas recetas de bacalao! Apetecen un montón, además son Kosher. Si, si, ya se que no las ha escrito pensando en mi...pero son aprovechables para hacerlas cuando reciba al rabino en casa.

Me hinché de leer a Corin Tellado cuando tenía apenas 12 años. Recuerdo tardes de verano con mi prima, ambas comiendo altramuces y pipas, tumbadas en sofá en durante las horas de calor. Una al día caía. La verdad es que pasamos, de los cuentecitos ilustrados por María Pascual a las novelas de amor de Corin Tellado, sin escala intermedia.

¡ Qué buenos recuerdos!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2009, 14:49:00 CEST

Grande Nonie Darwish

http://revista.libertaddigital.com/la-voz-ilustrada-de-los-palestinos-nonie-darwish-1276236465.html

Excelente artículo de Ana Nuño

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2009, 14:58:00 CEST

Muchas gracias, Faustine. Me gusta mucho esa ópera -y esa aria en particular- desde que apareció grabada por primera vez en aquel sello de los setenta que se llamó Das Alte Werk, que ya no recuerdo si era de Decca o de Telefunken. Salió poco después Il Ritorno d'Ulisse in Patria, una ópera más compleja, que no está escrita -a mi juicio- en ese estado de gracia que sí posee el Orfeo.
::
Anoche cené bacalao, o mejor dicho, tomé una ración del mismo en compañía de uno de mis hijos. Tras el cine, en la capital, fuimos a un lugar donde te alimentan muy bien a un precio justo. Un lugar mal decorado, pretencioso, con unos cuadros impresentables pero eso es tan habitual en España que lo mejor es concentrarse en el plato o los concurrentes y abstraerse de otras cosas. El caso es que sirven muy bien y tienen un excelente cocinero.
Yo tomé los consabidos taquitos de bacalao (de una clase muy buena) sobre tiritas muy finas de pimiento verde, fritas con una más que delgada tempura -casi invisible- en un estado perfecto de punto, hechos pero no blandos.
::
Esta noche será la suya. Todo está preparado para la hecatombe: ocho o diez mil borrachos bailarán al son de la murga, se orinarán por todas partes, defecarán, romperán botellas y vasos y no habrá quien duerma. Mañana continuará durante todo el día. Lo más probable es que me vaya al campo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de abril de 2009, 15:48:00 CEST

Richal, Roxana, Dragut: me alegro de estimular sus papilas gustativas solo con la lectura de la receta. El toque culmen es decorar con cilatro fresco y/o perejil, y aunque al pricipio pongan cara rara los comensales (lo de hacer una crema con bacalao no es algo muy habitual en segun que mesas) les rebañarán los paltos

Faustine, el bacalao sdalado no solo es sabroso pescado sino de precio mas o menos estable, fiable en su frescura y de amplio abolengo en la mesa española y portuguesa. (si ve a montano dígale que opine sobre la foto del vestidito que colgue ayer si no es molestia)

Josepepe, aumente la abstinencia de carne a unos días ams al año y varíe las recetas, hombre... La semetana es una crema ácida o fermentada típica de Rusia que tiene cierto parecido al mascarpone en su finezza. Experimente con ella y ya me contará

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de abril de 2009, 16:10:00 CEST

Ayer CC comentaba la extraña insistencia por parte de algunos productores de cine judíos por demostrar que no hubo resurrección y que han encontrado la tumba de Jesus. Con unos argumntos tan absurdos y desastrosos que dan mas risa que otra cosa. Y es que no lo dude: la polémica sobre el tema da dinero, MUCHO dinero. Los ateos pagan por tener razón, y los judíos por "demostrar" que sus antepasados hicieron bien atacanndo a jesus y a sus seguidores, y que todass las persecuciones posteriores (incluyendo el asunto de las acusaciones de deicidio) se basan en una aberración. No difieren, pues, de los textos degradatorios que salieron en su momento acusando al nazareno de ser hijo ilegítimo de un legionario romano llamado Pantera y una prostituta hebrea. Basándose en las probables acusaciones que harían en su día sobre la preñada solera con la que se casó José (santo varón cuya paciencia y amor aceptando a la novia son materia d reflexión, y no es raro que se largaran a Egipto por no aguantar a sus malévolos vecinos). Por lo visto eso era mas cómodp que aceptar que un joven rabbi algo heterodoxo se enfrentó a la cúpula del Sanedrín y acabó denunciado y crucificado

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2009, 16:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2009, 16:33:00 CEST

Neguev and me dijo...
Es usted un imbecil con ínfulas ganso mandarino

Y esta sencilla frase le delata, no solo como imbecil, sino como antijudío y desconocedor de la historia.

"y los judíos por "demostrar" que sus antepasados hicieron bien atacanndo a jesus y a sus seguidores"

Pero a quien puede importarle lo que diga un donadie como usted, ni para ponerle en una de esas listas papíricas, aparte de los cuatro matados que leemos el .NJ, mas por hábito que por interés. Sobre todo siendo usted uno de sus contribuyentes

Muerase hombre, muerase antes de que se le perfore del todo la úlcera. Imbecil!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de abril de 2009, 16:55:00 CEST

Escrito por: Blogger Hércor - 11 de abril de 2009, 16:56:00 CEST

[20] Escrito por El Crítico Constante

Muchas gracias, Faustine. Me gusta mucho esa ópera -y esa aria en particular- desde que apareció grabada por primera vez en aquel sello de los setenta que se llamó Das Alte Werk, que ya no recuerdo si era de Decca o de Telefunken.

- - - - - - - - - - - - -

En este nickjournal ya sabéis que he sido un destacado actor de cine y ya habéis tenido sobradas pruebas de mi excelente escritura.
De lo que no estáis enterados es de que soy un muy buen cantante de ópera. Escuchar esta aria que nos hizo conocer Faustine de Morel me ha hecho pensar cómo interpretarla, pero le haría algunas leves correcciones. Tocaría el arpa portátil en forma mucho más viril que ese cantautor y suprimiría, por ejemplo, las interrupciones de la mujer, que son enervantes. Pero conservaría el coro y la orquesta porque nunca pretendí ser protagonista exclusivo.
Ya que estamos os cuento que para la feria de San Isidro presentaremos en el Club Español de Rosario "La Verbena de la Paloma".
En reconocimiento a mi trayectoria me han dado que elija el papel que quiera representar en la zarzuela. Y ahí os pido ayuda: ¿Don Sebastián, el amigo de don Hilarión? ¿El tabernero, esposo de la tía de Julián?
Estoy que no puedo decidirme. El tabernero tiene un papel descollante cuando dice: "Ustedes, por allí, vosotros, por allá, y ni usté toca el pito ni usted aquí toca na".
Por su parte Don Sebastián es quien replica "¡Es una bestialidad!" a Don Hilarión cuando dice "Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad". Me gusta por una parte esa opción racionalista pero no veo la forma de convencer al director de que suprima en esa parte las líneas de Don Hilarión.
Vosotros diréis.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 11 de abril de 2009, 16:59:00 CEST

[25] Escrito por Al59

Oh Caroline

- - - - - - - - - - - -

Les juro que escribí mi entrada anterior aprovechando que no estaba Al59, quien siempre trata de robarme protagonismo en este nickjournal.
Pero la vida se bifurca, como los senderos del jardín de Borges, y me encuentro con este tío dando la lata. ¡Qué martirio, por Dios!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2009, 17:01:00 CEST

[26] ↑ Escrito por: Hércor

No puedo ayudarle, Hércor. Y bien que me gustaría. Mis conocimientos operísticos son, sobre todo, discográficos. De zarzuela lo más que sé es que Nietzsche se privaba con ella pero yo no le encuentro demasiada gracia, en general.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de abril de 2009, 17:04:00 CEST

[27] Take it easy, sonso Hércor. Usted aquí es poco más que un parásito.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2009, 17:13:00 CEST

Me gustaron algunas cosas de la necrológica que les colgué ayer sobre la buena de Helen Levitt. Parece que, quien la escribió, me hubiera leído el pensamiento cuando dice que en las calles ya no pasa nada, que la televisión y el aire acondicionado han terminado con todo. No hay niños jugando y tiene gracia la respuesta de la Levitt: no es que le gustaran los niños (a pesar de que los fotografió mucho y bien) sino que estaban ahí.

Ahora ha de tenerse sumo cuidado en fotografiar niños, puedes meterte en un lío espantoso y difícil de explicar (¿Cómo le dices a un padre iracundo que la pose de su hijo de seis años era muy bonita?). Hasta ahora no he tenido demasiados problemas con ese asunto aunque sí uno muy embarazoso en una playa de Lugo pero ella venía conmigo y eso tranquilizó a los padres.

Una vez, en Sevilla, allá por 1972, fotografié a una niña de hermosos ojos que jugaba, solitaria, junto a la puerta de su casa en un barrio humilde. De pronto salió la madre hecha una furia y pensé que ya la habíamos liado. La imaginé dando gritos y a otros vecinos acudiendo, dispuestos a lincharme. En lugar de eso le dio una tunda a la pobre niña mientras le gritaba:

-¡Te he dicho mil veces que no te dejes fotografiar por ningún hombre!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2009, 17:32:00 CEST

Esto le interesará Hèrcor:

Abril 09 de 2009.

Lanzamiento Primera Edicion, nueva obra de George Chaya en idioma castellano.

"Montoneros: Conexion local de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA"

Disponible en Editorial Dunken, Buenos Aires, 2009 (168 Pag 16x23 cm.) ISBN 978-987-02-3723-
Libreria On Line: http://www.dunken.com.ar/web2/libreria_on_line.php?criterio=Montoneros&campo=2&x=62&y=26

George Chaya nos muestra, sintética y documentadamente, la innegable presencia de una conexión local en todo ataque practicado por las organizaciones armadas islámistas. Tanto como para confirmar la carencia -en ambas investigaciones- de la individualización de los argentinos que proveyeron de logística; planos; vehículos; alojamiento y explosivos a los atacantes suicidas y sus acompañantes o eventualmente intervinieron en la planificación de los mismos. Un repaso de quiénes se encontrarían capacitados para semejante tarea, lo lleva decididamente hacia la organización “Montoneros”, no sólo por tratarse de la mas numerosa, rica y poderosa de América en los años ’70, sino porque fue la única de todas las que operaron en aquel pais latinoamericano, que efectuó una alianza profunda y perdurable con las organizaciones armadas del fundamentalismo islámico. La sorprendente revelación de la venta a la antigua OLP de la “fábrica casera” de explosivos plásticos desarrollada por un ingeniero químico de la organización Montoneros. El acuerdo militar con la provisión de sofisticado armamento y entrenamiento militar como pago por ella. El secreto -férreamente guardado por los “Montoneros”- sobre la nómina de quiénes se entrenaron en los ‘80 en los campos guerrilleros de Siria y El Líbano. Las confesiones de algunos que estuvieron allí y las interesadas negativas de los que resultan señalados por sus propios compañeros, constituyen un inquietante relato que asombra por su actualidad. La perdurabilidad y el cultivo en el tiempo de esa relación, la inserción de cientos de integrantes de la “Organizacion” en el gobierno del Presidente Menem al momento de los atentados, y su asenso a las mas altas jerarquías del gobierno de Kirchner, permiten un repaso de trayectorias en donde conocidos y auspiciados personajes, se descubren en una relación directa con quienes resultaran imputados por la Corte Suprema y la Justicia Federal como autores de los atentados. La financiación y el mantenimiento de células “dormidas”; la transformación de “Montoneros” a través de la labor de algunos de sus ex integrantes en organizaciones -piqueteras- de “militancia popular”, las cuales mantienen una estrecha relación con Hezbollah y reivindican su accionar, nos muestran el rostro de una Argentina "que mantiene intactas –y aún inadvertidas- las estructuras necesarias para un tercer atentado".

Impreso por Editorial Dunken
Ayacucho 357 (C1025AAG)- Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Republica Argentina
Tel/Fax: (0054) 11 4954-7700 / (0054) 11 4954-7300

 

Escrito por: Blogger Hércor - 11 de abril de 2009, 17:45:00 CEST

[29] Escrito por Al59

[27] Take it easy, sonso Hércor. Usted aquí es poco más que un parásito.

- - - - - - - - - - -

Lo he pensado, Al.
Simplemente soy una rémora que ha quedado de los brillantes tiempos del blog de Arcadi. La "pandi", que le llamaban.
Creo que me aceptan únicamente para darle al nickjournal un brillo internacional. Ser argentino no es gran cosa pero hay un océano por medio.
Piense, Al, si yo no estuviera sería la pelea de siempre entre catalanes y españoles. En cambio usted y yo (más que nada yo) le agregamos sabrosura al mejunje.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de abril de 2009, 17:51:00 CEST

Ay, Hercor, me ha gustado eso de "catalanes contra españoles", es usted muy majo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de abril de 2009, 17:54:00 CEST

Hoy no veo al subalterno de Stendhal por aquí...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de abril de 2009, 18:15:00 CEST

A saber que se habrá fumado la mujer viendo las pelis de Disney en el vídeo.

Una mujer sobrevive al ataque de tres osos polares en el zoo de Berlín
La mujer saltó al foso de los tres osos justo en el momento en que eran alimentados. No está claro si pensó en suicidarse o si simplemente pretendía tener una subida de adrenalina, confiando en ser rescatada oportunamente por el personal del zoológico.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.guardarOpinion/idnoticia.44701/relcategoria.310

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de abril de 2009, 18:19:00 CEST

Terror gore en la fábrica

La verdad es que tiene guasa el vídeo...

http://www.youtube.com/watch?v=LAnAaFgjiiA

 

Escrito por: Blogger Hércor - 11 de abril de 2009, 18:21:00 CEST

Neguev dijo...

Esto le interesará Hèrcor:

Abril 09 de 2009.
Lanzamiento Primera Edicion, nueva obra de George Chaya en idioma castellano.
"Montoneros: Conexion local de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA"

- - - - - - - - - - - - - -

¡A la fresca, Neguev!
No me esperaba tal revelación. No me explico cómo nunca se me ocurrió.
Un poco la historia oficial ha sido que el atentado se cometió desde la embajada de Irán y con la colaboración de palestinos radicados en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina, cerca de las famosas cataratas del Iguazú.
Pero nunca se habló aquí de la colaboración de algún grupo político argentino.
Pero sería bastante coherente que los Montoneros hayan participado de alguna forma. Si ya tenía yo grandes resentimientos contra ese grupo esto me los reafirma.
Tendría mucho para contar. Yo tenía amigos en esa organización. Los Montoneros se habían organizado durante uno de los tantos gobiernos militares de Argentina y luchaban para el retorno de Perón al poder.
De hecho fueron unos de los grupos que más influyeron para conseguirlo.
Ya Cámpora, el delegado de Perón, había asumido la presidencia en Argentina. Fue entonces cuando los Montoneros me "apretaron" para que yo aceptara que un grupo numeroso de clientes míos, una agrupación de inquilinos, pasara a ser tutelado políticamente por ellos. Quien me hizo el "apriete" fue otro abogado con el cual yo tenía una relación bastante amistosa hasta ese momento. Él había dejado la profesión y se dedicaba a la política exclusivamente: murió un tiempo después cuando explotó en su auto unas bombas que transportaba.
En una ocasión acompañé a mis clientes, ya encuadrados dentro de las organizaciones de Montoneros a la central de la "Juventud Peronista", que era la cobertura política de los Montoneros.
Me quedé de una pieza cuando leí en una de las paredes un graffiti en el cual se burlaban por el asesinato del secretario de la CGT, Ignacio Rucci, cometido por los Montoneros.
Volví de Buenos Aires muy preocupado por la suerte que podía correr mis clientes si seguían bajo esa férula.
Con mucho temor les aconsejé que se apartaran de "amigos" tan peligrosos. Tal como imaginaba me vinieron a amenazar pero no pasó de allí porque a los pocos días los Montoneros y toda la "Juventud Peronista" se pasaron a la clandestinidad al haber sido expulsados por el mismo Perón de la famosa Plaza de Mayo.
Mis clientes habían estado dudosos ante mi consejo, pero uno de ellos volvió de Buenos Aires con la cabeza rota de un botellazo que le tiraron desde los grupos de la derecha del peronismo.
Aún así nunca pensé que los Montoneros pudieran haber llegado a tanta infamia como para participar en la destrucción de la Amia, con más de cien muertos.
No sé qué pensar. Habrá que ver qué pruebas aporta George Chaya.
Pero esto, si se confirma, termina con el presunto "romanticismo" de este grupo guerrillero y quedarían desnudados en su real infamia.
Otra cosa: De casualidad, Neguev, veo su entrada, que no aparece en la página principal del blog. ¿A qué se debe?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de abril de 2009, 18:37:00 CEST

Estamos viendo la película esa de licencia para peinar y considerando que es una chorradita del estilo de los albóndigas en remojo (untados de hummus) la verdad es que nos estamos partiendo. Menuda coña con unos y otros jajajaja

Luego claro llegan los muertos de verdad y a tomar por culo las fantasías inocentes, pero por favor hora y media de chocarrería bienintencionada para tener algo de perspectiva... que nos dejen respirar un poco...

Por cierto que cuando tenga tiempo de escribir la receta de la Bastella marroquí que nos hemos regalado esta Semana Santa se la pasaré a maese Pa

(antes o después del resumen del libro sobre violencia en la Edad Media que estoy leyendo, no lo se)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 11 de abril de 2009, 18:47:00 CEST

Me llega un poco tarde las recetas de Mandarin Goose.
Ayer preparamos en casa un pez ángel (que en Argentina le llamamos "pollo de mar") al horno, con una salsa de puerros a la que mi mujer le agregó a último momento un pote de crema de leche (creo que en España le llaman nata a eso) y otro pote de queso para untar. Receta simple y exquisita. Fue para chuparse los dedos.
A la noche las llamadas "empanadas de vigilia", muy populares también en Argentina. Son empanadas preparadas con un disco de pasta de unos diez centímetros.
Puesto el relleno se dobla una de las mitades por encima, haciendo un repulgue para unirlas.
Se sustituye con atún el relleno habitual de carne.

 

Escrito por: Blogger En fin - 11 de abril de 2009, 18:58:00 CEST

Ya que estamos tan culinarios, veo apropiado hacerles partícipes de esta nueva fé:
http://es.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster y
http://barrapunto.com/articles/05/08/31/003203.shtml
Me pregunto si los sacerdotes se vestirán de camareros. Lo que es seguro es que sufrirá las mismas incomprensiones y persecuciones que sufrieron todas las religiones cuando empezaron... ¿o no?.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2009, 19:01:00 CEST

[37]
jajajajaa

A qué se debe?
jajajaja

Pues no se. En cuanto a lo de Chaya, si quiere les pongo in touch y ustedes siguen debatiendo. Yo solo se que lo de la AMIA terminó sin un solo imputado. ¿ verdad?

mi dirección, que he perdido la suya Hèrcor de los tiempos del blog de Arcadi es

simybenarroch@telefonica.net

Ahi me manda el mail y yo le mando la dirección de Chaya.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2009, 19:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger En fin - 11 de abril de 2009, 19:27:00 CEST

Esto es una belleza en mapas.
http://rumsey.geogarage.com/maps/g0890186.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de abril de 2009, 20:57:00 CEST

Sonso Hércor: en cualquier época pasada, presente o futura del NJ su función ha sido o será la misma: lastre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2009, 21:02:00 CEST

Es la primera vez que la veo aunque sabía que estaba ahí. Es una negra descolorida, quiero decir, poco negra, con ese color que van tomando los negros norteamericanos. Ha hecho una de las lecturas, con un fuerte acento.
Era la misa en la capilla del palacio de SC, una parte del cual ocupan las monjas jerónimas. Ya saben el ritual: iglesia a oscuras y el sacerdote va encendiendo velas y velones y, poco a poco, se va haciendo la luz.
Al otro lado del altar la verja en cruz de San Andrés que separa la capilla de la clausura. Había 11 monjas, la mayoría ancianas, un par de jóvenes del tercer mundo y la negra de la que hablo, que fue lugarteniente del general Schwarzkopff en la operación Tormenta del Desierto. Acabó aquí, probablemente conmovida -eso quiero pensar- por los trescientos mil soldados iraquíes que enterraron vivos en el desierto, moviendo la arena con los bombardeos sucesivos hasta anegar los bunkers y defensas.

Los de la murga ya están ensayando en la plaza y, de vez en cuando, nos llegaban ráfagas de baterías y guitarras que tapaban la voz del sacerdote. También a ratos, un niñato detenía su coche ante la puerta, con las ventanillas bajadas y el zumba-zumba a todo volumen. Lo peor está por llegar. Calma.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2009, 21:05:00 CEST

Hoy la Iglesia Católica celebra, además, el paso del mar Rojo por los israelitas. No sé si los judíos también lo celebran hoy.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de abril de 2009, 21:06:00 CEST

(40)

querido, llega usted con tres años de retraso de noticias sobre la Iglesia del FSM. Ya lo mencionamos con asiduidad en el blog de Arcadi y aqui creo que hasta lo sacamos un año de felicitacion de Navidad

Y no hay ministro, y el sacramento consiste en meterse en la barriga... efectivamente, un perolo de espaguettis con albóndigas


Anda queeeee Aurelio Romero aka el enterao

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de abril de 2009, 21:06:00 CEST

Desde un cyber de Narbonne:

a mi regreso, Montano me envidiarâ.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de abril de 2009, 21:12:00 CEST

Y le informo que en estenuestroputichat es costumb re que los sábados se cuelgen recetas de cocina o, en el caso que porceda, de magisterio de vinos, única ocasión en que un número mas o menos significativo (o sea por encima del cinco por ciento) de post hacen comentarios acerca de la entrada en vez de ingorarla

Nada, calma, ya le irá cogiendo el tranquillo, usted insista...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2009, 21:13:00 CEST

Se lo di a leer hace unos días. No sé si recuerdan que hablamos de Roso de Luna. Ella se interesó y le di a leer lo que pensaba podía interesarle más: "Simbolismo de las religiones". Lo ha soltado sin terminar y me ha dicho:

-Está completamente loco.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 11 de abril de 2009, 21:33:00 CEST

[44] Escrito por Al59

Sonso Hércor: en cualquier época pasada, presente o futura del NJ su función ha sido o será la misma: lastre.

- - - - - - - - - -

Usted siempre dándome ánimo, Al.
Creo que seguiré analizando las poesías que usted publica.
Me he propuesto conseguir que usted mejore el gusto.
Mi consejo: busque un buen profesor de letras que le enseñe los principio de la lírica.
Pero mejor aún: decía Borges que de un gran lector a un gran escritor hay solamente un paso. Por lo tanto le recomiendo que lea buena poesía.
Leyéndola se dará cuenta que las poesías que usted publica son bodrios ilevantables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2009, 21:46:00 CEST

[49] Venga, una receta de las facilitas y de las que CASI CASI se hacen solas.

Guisado de sepia:

Se compra una sepia grande. Depende la cola que haya, que suele, o se resigna uno a cubrirse de gloria para comprarla fresca en el mostrador del pescado, o con las mismas, coge una del arcón de los congelados y listo. Pero en los dos casos, limpia. Blanca y radiante, como las éstas del ello.

Por lo demás sólo hay que tener en casa: cebollita tierna, un poco de pimiento (si puede ser rojo y si no, verde, y si no, entreverao), un par de patatas por barba, un par de dientes ajo, aceite y sal. De esto tiene que haber siempre.

Cubrimos el fondo de una olla de barro o paellera con aceite, y le echamos los dos dientes de ajo, enteros y pelados. Cuando se doren un poquito y antes de que se arrebate el aceite, le echamos el pimiento y la cebollita bien picados, un pellizco de sal y nos dedicamos a trocear la sepia. Cuando estos dos ingredientes están fetén (la cebollita comienza a transparentar, véase), la agregamos y seguimos dándole vueltas al tema mientras empezamos a pelar las papas. Bajamos un poco el fuego y añadimos una cucharadita de pimentón (picante, dulce, ñora... pero si no se tiene nada de esto, con un poco de tomate frito comía el burro y no le pasaba nada). Antes de lo que se tarda en rezar un Padrenuestro —esto es importante, no se puede quemar el pimentón— se echan las patatas a tacos (si al separar los trozos, en lugar de deslizar limpiamente el cuchillo de parte a parte, las troce-arrancamos, es decir, cortamos hasta la mitad y después levantamos el cuchillo para arrancarla, engordan más el caldo), revolvemos y fin. Cubrimos de agua, probamos de sal, y dejamos hervir durante diez minutos.

Hay quien le echa con el agua un puñadito de guisantes por todo lo alto, o quien le añade fideos gordos, gordísimos estilo fideuà, en lugar de patatas. También está rico, pero a mí me gusta con papas, bien reposado, incluso de víspera. E voilà, guisado de sepia, digamos… a la cuarta pregunta.

 

Escrito por: Blogger Willi - 11 de abril de 2009, 21:57:00 CEST

Ay, los guisos y la literatura,qué reunión de tópicos y comunes lugares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2009, 22:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2009, 22:04:00 CEST

[21] En mi casa merendábamos años ha rebanadas de pan con tomate restregado, aceite y hebras de bacalao, que mi madre desmigaba con todo su amor de idem. Aquello estaba buenísimo, y tan bueno, que yo que siempre he sido adoradora de lo salao, a veces no satisfecha con lo que me había comido, me tiraba sobre la piel del secajo que ella iba apartando, y la requetechupeteaba donde no me veían hasta que no cabía la lengua en la boca. No sé cómo lo venderán ahora, pero los que ella traía de los ultramarinos tenían las espaldas granadísimas de sal. En fin, que lo aborrecí, fui cayéndome durante años en la marmita hasta que la lengua dijo basta, y desde entonces sólo puedo comerlo cuando apenas se ve: en croquetas.

Casos y cosas.

(¿Dónde está eso del vestidito, ganso, que no lo encuentro?)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de abril de 2009, 22:37:00 CEST

[51] Cuento con ello, sonso Hércor. Poquito a poco, le iré educando. Las primeras lecciones ya las sabe: en todo lo que le repugna y sorprende (las compresas no trapasan, por ejemplo) se encierra el secreto de lo poético, es decir, de lo activo. En el oyente adecuado lo inesperado provoca una respuesta maravillosa: risa, sorpresa, primeros pasos en un paisaje nuevo; en el sonso, inquietud y desasosiego. De un modo u otro, el sensor salta. Es cuestión de saber interpretar su funcionamiento.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de abril de 2009, 22:58:00 CEST

(55)

ESTE vestidito

se las trae el muy condenado... en que coño estaría pensando el diseñador...

http://craftastrophe.net/wp-content/uploads/2009/04/vagina-gown.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2009, 23:52:00 CEST

Acabo de ver "El niño del pijama de rayas". Sería una buena película si no fallara lo principal: los personajes son de cartón. Le pasa, en otro orden de cosas, lo que al Gran Torino. La gente no es así. Ni siquiera los malos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de abril de 2009, 0:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 12 de abril de 2009, 2:25:00 CEST

Después de mi entrada anterior nos fuimos al rancho que tengo en la costa del río Paraná a tomar sol junto con mis hijos y entenados. Un día espléndido, sin una nube en el cielo y un calor agradable, para nada agobiante como en pleno verano.
Creo que ya lo he contado aquí. Es la única casita en el borde del río en toda la ciudad de Rosario. Está en pleno centro de la ciudad pero allí es como si se estuviera en medio de las islas del delta del Paraná: no se ven edificios y solamente se oye el canto de los pájaros.
Luego de reposar un buen rato, reir y tomar mate con facturas, algo típico argentino, mis hijas reclamaron shopping. Y fuimos.
Hemos comprado unas pizzas y ya de vuelta al hogar las han puesto al horno. Mientras espero que traigan mi porción les deseo a todos Felices Pascuas, aunque en Argentina todavía estemos en sábado santo y apenas son las nueve y veinte de la noche. Cosas de este mundo globalizado.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes