<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 abril 2009
Desfigurado
Francis Bacon, Tríptico. Mayo-junio 1973.

Truman Capote aspiraba a escribir una historia en la que cada palabra fuera cierta. Para conseguirlo tiene que despegarse con el escoplo de la pluma de los mismos hechos que cuenta porque éstos son siempre una historia ajena, común a cualquiera que la quiera contar y, por tanto, de la que es necesario liberarse para crear algo propio. Ésa es la vieja ambición del arte, separarse de la mera representación del modelo, de la ilustración simbólica y de la función documental: encontrar y mostrar la propia verdad y belleza con independencia del objeto o hecho del que se parte. Sin reproducirlo ni hacer versiones. Que la novela y el cuadro sean hechos en sí. La tensión propia de tal empeño se nota en toda la obra de Bacon y desborda la “hazaña técnica, el experimento literario [artístico]” que decía Capote. Esa tensión es de tal calibre que con frecuencia bloquea la creación y expresividad del artista y las reduce a una obra de vecinos, no de gigantes, tan consoladora para el público que la consume como irrelevante para el arte. Sólo se supera ese límite con la grandeza de comprender la búsqueda autónoma de la verdad y de emprenderla con una formalización impecable y un estilo propio, como supo hacer Bacon con su pintura. Algo de cómo encontrarla había anticipado su supuesto antecesor, sir Francis Bacon, al decir tres siglos y medio antes que "la verdad es hija del tiempo, no de la autoridad". Si se sustituye autoridad por la actual “democratización” (confusión del espectador con cliente y pretendido co-autor) del arte cobra vigencia la frase.

Por encima (y por debajo) de la carne y la sensación que tópicamente se asocian a Bacon está su obsesión por mostrar el aislamiento del hombre, su inevitable y torturada soledad y la imposibilidad de contarla como una narración, como una historia que la rebajaría a su fábrica social. Parece atenerse a lo dicho por Malraux: “El hombre no se hace hombre más que en la persecución de su parte más alta”.

Por supuesto que hay carne, incluso devoción por la carne en Bacon: “siempre he estado muy impresionado por las imágenes relativas a mataderos y a la pieza de carne (…) somos piezas de carne, somos osamentas en potencia. Si voy a una carnicería encuentro sorprendente no estar allí, en el lugar del animal (…)” (1). Pero no se queda ahí ni reduce el cuerpo a excusa socorrida de sensación, sino que es el medio para expresar al hombre, la forma de la figura, la cual emerge de la carne en una segunda emancipación (y paralela a la liberación del cuadro respecto de la historia). La figura es, dice, “como [un] charco de carne que elevara las imágenes (…). Espero ser capaz de hacer figuras que surjan de su propia carne con sus bombines y sus paraguas, hacer figuras tan punzantes como una Crucifixión” (Ibid.). La deformación del cuerpo y sus personajes desfigurados son la mayor alegoría del aislamiento del hombre y la principal prueba de cargo del Bacon humanista.

Para mostrar esa soledad del hombre aísla la figura de su entorno al emplear colores planos, uniformes, en los círculos y rectángulos que la enmarcan. La cuidada, magnífica formalización, con los espacios neutros de fondo, base y laterales que soportan las figuras, pintados con colores lisos y separados -aunque colindantes- de éstas, se pone al servicio de ese empeño. Esa neutralización de los lugares donde sitúa a la figura evita que tengan que contarnos algo ajeno a ésta, que nos distraigan de su obsesión. No hay relación entre espacios neutros y figura, ni siquiera entre las figuras que aparecen en un mismo cuadro o en los trípticos. Tampoco en los acoplamientos. Sólo hay, y nada menos, que hombre mutilado de y por su entorno.

Las sombras son otra cosa, forman parte de ella: “He procurado hacer las sombras tan presentes como la Figura” (Ibid.).

Su fijación es romper con la función ilustradora que se reservaba a la pintura, con la representación de un modelo: “la historia que ya se cuenta de una figura a otra anula desde el principio las posibilidades que la pintura tiene de actuar por sí misma. Y aquí hay una dificultad muy grande. Pero un día u otro llegará alguien que será capaz de poner varias figuras en un mismo lienzo” (Ibid.). Sin que nos digan qué están haciendo entre sí y a qué suceso se remiten. No narrar, no contar ninguna historia ajena al propio cuadro, mostrar sólo las figuras, sus sombras y el hecho que evocan (no que representan) es el empeño de Bacon: “la representación implica la relación de una imagen con un objeto que se supone que ilustra. (…) La narración es el correlato de la ilustración” (2).

Bacon se servía de la fotografía tanto como la despreciaba al considerarla artísticamente limitada, uncida como un buey por el yugo de su época, la modernidad, a una función documental. Se ve que había olvidado esto. Y sobre todo, ignoraba esto otro, de un personaje más desconocido y por tanto aislado de todo significado previsible.

La abstracción puede verse como una forma extrema de la figuración sólo cuando no es decorativa ni gratuita, cuando imprime una idea o una sensación propia y nueva. El antiabstracto Bacon roza al enemigo con su Sangre en el suelo, en el que la figura es esta vez ese “charco de carne que eleva las imágenes”. Ese ascenso, bastante ascético en su búsqueda de la perfección, del que habla Félix de Azúa en Sobre el alma y el cuerpo: “ (...) volver a constatar la radical expresión de su tragedia personal y cómo logró elevar una vida sórdida al más alto registro de nuestra efímera dignidad, sobrecoge”.

Francis Bacon: Sangre en el suelo, c. 1988.

--------------------------------------------------------
(1) Entrevista con Francis Bacon, David Sylvester, 2003.
(2) Francis Bacon. Lógica de la sensación, Gilles Deleuze, 2002.


(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 202
1 – 200 de 202 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de abril de 2009, 8:06:00 CEST

El editor, autor, administrador plenipotenciario y ministro in péctore tampoco contestará hoy a los amables comentarios que hagan vuesas mercedes a su espléndida entrada de hoy. Así va España.

Qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 8:38:00 CEST

ando buscando en el you tube, algún video relacionado con la salida del gobierno de Mercedes Cabrera, y nada. Que raro...

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de abril de 2009, 9:57:00 CEST

Lo del Ministerio de Fomento ha sido todo un alarde de capacidad de superación del actual Gobierno.

Quitan a Maleni para poner a Malagón, digo a Pepiño

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de abril de 2009, 10:04:00 CEST

Hola a todos. A la espera de que salga el sol, aquí tienen algo para hacer más soportable el día.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de abril de 2009, 10:09:00 CEST

¿Pero cómo se atreve La Vanguardia a publicar este artículo?

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de abril de 2009, 10:14:00 CEST

"¡Te pillé!"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/08/elblogdesantiagogonzalez/1239177231.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 10:27:00 CEST

Más que interesante entrada, Bart. Discutiremos cuando usted pueda ésta frase, que está en el origen de muchos males:

"Ésa es la vieja ambición del arte, separarse de la mera representación del modelo, de la ilustración simbólica y de la función documental: encontrar y mostrar la propia verdad y belleza con independencia del objeto o hecho del que se parte. Sin reproducirlo ni hacer versiones."

No hay tal. Ni es vieja la ambición (procede del formalismo) y por esos derroteros llegamos no a la abstracción en el sentido de abstrahere (Separar por medio de una operación intelectual las cualidades de un objeto para considerarlas aisladamente o para considerar el mismo objeto en su pura esencia o noción) sino a Kandinsky, Klee o Miró, artistas que representan algunas de las líneas más estériles de todo el Arte de nuestro tiempo.

Claro que todo ello (el proceso de formalización y abstracción) es una pura redundancia: sin él no hay arte posible. El bisonte de Altamira es ya una formalización y una abstracción, no es un bisonte real. De hecho toda línea es una abstracción y todo conjunto de líneas una formalización.
El viejo Degas lo explicaba muy sencillamente y eso que no era dado a teorías: "Los pintores, para representar el sol, utilizamos un amarillo más o menos color yema de huevo pero coloca eso junto al sol y ya verás".

El formalismo moderno, como la abstracción, nacen de eliminar patas de la mesa queriendo hacerla más perfecta pero no más estable, aunque en la mente de algunos artistas (Fernando Zóbel en España, por ejemplo, que sí hacía un proceso de abstracción en el sentido más literal) se trate de alcanzar nuevos ideales en la representación o en la discusión del hecho artístico.

En fin, sería una discusión larga que me encantará mantener con una persona tan civilizada como usted. Mientras tanto me permito recordarle que, al final, los artistas producen imágenes -más allá de las teorías que hayan podido inspirarlas- y que hay imágenes más interesantes que otras. Mucho más interesantes.
Nuestra tarea como críticos -usted también lo es- es calibrarlas y valorarlas a partir de los instrumentos que tenemos pero nunca dejarnos seducir por las trampas que, a menudo, nos tienden los artistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 10:29:00 CEST

En mi blog: LA SABIA PEREZA SOLAR

...donde aparece, casualmente, otra desfiguración: la del "Abaporu" de Tarsila do Amaral:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/04/la-sabia-pereza-solar.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 10:50:00 CEST

sin querer Z ha dado con la clave. Si lo piensa lo tiene chupao, como dicen los castizos. Cien dias de cortesia para el nuevo gobierno es lo que se estila. Cambiamos pasados otros 99 y asunto resuelto. Y ya todos en el pesebre y con el pico cerrado, de cien dias en cien dias hasta el infinito y más allá...

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de abril de 2009, 10:56:00 CEST

Berlusconi, a las víctimas: 'Es como un día en el cámping'

El primer ministro italiano afirma que a los supervivientes del terremoto de Los Abruzos "no les falta de nada'.


(Silvio: ¡cállate!)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 11:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de abril de 2009, 11:03:00 CEST

Funes, aquí tiene una de las primeras perlas de la flamante ministra de Sanidad: "la coyuntura económica no va a suponer una merma de los derechos de los más necesitados".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 11:04:00 CEST

[10] Escrito por: Funes - 8 de abril de 2009 10:56:00 CEST
Berlusconi, a las víctimas: 'Es como un día en el cámping'
El primer ministro italiano afirma que a los supervivientes del terremoto de Los Abruzos "no les falta de nada'.
(Silvio: ¡cállate!)
_________________________

Menudo patán. El único precedente que se me ocurre es cuando ZP le dijo a la madre de Irene Villa lo de su abuelo...

El camping, por lo demás, es la jeta de Berlusconi: con el chiringuito de silicona y botox que se ha montado en ella.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de abril de 2009, 11:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de abril de 2009, 11:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de abril de 2009, 11:16:00 CEST

0] 'Charco de carne'.

Metonimia en estado puro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 11:16:00 CEST

Una pequeña contribución, mientras espero que dé la hora de mi segundo paseo de la mañana.
::
Sorprende mucho a los estudiosos de la obra velazqueña la inexistencia de estudios, bocetos y dibujos previos, algo incomprensible en un artista barroco. Suele achacarse al genio del sevillano que es capaz de fajarse -dicen- con todos los morlacos que le echen a pecho descubierto y sin estoque.
Es bonito pero falso, como tantas otras cosas que se han dicho del pintor cumbre de la pintura figurativa.

Enfrentarse a un cuadro de grandes dimensiones sin tener las ideas claras es naufragar sin remedio. No hablamos de un retrato de medio cuerpo donde podría entenderse que el pintor se queda solo con el modelo, frente a frente, y es capaz de traducir lo que tiene delante a signos pictóricos con éxito.

En los cuadros de asunto el artista tomaba todas las precauciones. Para ilustrar un poco al lector le aconsejo consulte lo que tenga a mano sobre Barocci, un pintor habitualmente encuadrado en el Manierismo pero que tuvo gran influencia sobre los grandes maestros barrocos. Cito a este artista y no a otro porque, en cierto sentido, es exponente de lo que llegó a ser un procedimiento habitual, una rutina, en el taller de maestros como Rubens.

Barocci solía trazar unas cuantas líneas sobre el papel, a pequeña escala, sin preocuparse de momento por exactitudes anatómicas o de claroscuro. Solía buscar la composición, el dinamismo y la tensión de lo representado, los llenos y vacíos, el espacio. Cuando estaba satisfecho con alguna de las ideas, elaboraba un boceto que ya incluía claroscuro y que, en cierto sentido, podía ser considerado un anticipo del cuadro terminado. Es posible que lo mostrara al cliente. Después comenzaban las sesiones de dibujo del natural: fragmentos, manos, caras, expresiones. Estudios muy detallados, a veces. Parece que sólo entonces estaba en condiciones de dar comienzo al trabajo de pintura propiamente dicho.

Los pintores de finales del XVI y XVII se servían de todo ese material que habían ido acumulando con los años y solían viajar con él, considerándolo su más preciado tesoro. Palomino cita el caso de un pintor italiano cuyo nombre no recuerdo que viaja a España para presentar sus "cartones" a Felipe II y poder participar en la decoración de El Escorial siendo robado por algún colega español, que lo deja en la miseria.

Si sabemos que todo eso era así, ¿dónde están los bocetos y estudios previos de cuadros tan complejos formalmente como Las Lanzas, La Fragua, Las Meninas o Las Hilanderas?
No constan por ningún sitio. No existían a la muerte del maestro pues su testamentaría, muy detallada y minuciosa, ha llegado a nosotros. ¿Los habría destruido? Es posible pero no probable.
¿Cual es, pues, la respuesta?
Está en los cuadros pero a mí me ha ocupado buena parte de la vida atisbarla. No pretenderán que se la cuente aquí, ahora y gratis.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de abril de 2009, 11:16:00 CEST

Berlusconi no supera a aquel ministro de Sanidad de la UCD, Jesús Sánchez Rof, informando sobre el aceite de colza: "es un bichito tan pequeño, tan pequeño, que si se cae de la mesa se mata".

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de abril de 2009, 11:17:00 CEST

Don Crítico, ahora que lo dice, cuando hace un mes estuve en el Prado me llamó la atención el gran número de arrepentimientos que se apreciaban en algunos de sus cuadros. (Si no me equivoco, en algunos retratos ecuestres, se aprecian cambios en la posición de las patas de los caballos.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 11:17:00 CEST

Que están en el cuadro es una obviedad, como decir que las aves vuelan y los peces nadan. Para ese viaje no necesitábamos alforjas. Lo importante siempre son las "hechuras" y a ellas me remito.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de abril de 2009, 11:18:00 CEST

Un terremoto suele estar precedido de indicios y seguido de réplicas. Para las víctimas, estas últimas son el peor de los castigos. Nunca se sabe si no son indicios de un nuevo terremoto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de abril de 2009, 11:19:00 CEST

*
Ya. [Digo que ya me parecía obvio. Como todo este tema dicho sea de paso y del que paso].

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de abril de 2009, 11:20:00 CEST

Pues, nada, aquí, dando la nota filistea del día:

Yo siempre pensé que Bacon pintaba las testas borrosas porque no le salían bien los rostros.

Dicen que aquellos cuerpos en distintos estados de licuefacción tan caros al artista dublinés reflejaban el angst existencial ante el horror de la vida y otras cosas por el estilo.

Yo, en cambio, como buen patán, creo que pasaba la yema del dedo sobre el lienzo húmedo por pura rabia e impotencia, ante su impericia artística.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de abril de 2009, 11:20:00 CEST

Un sondeo dice que para el 40% de los franceses no hay nada después de la muerte. Para el 60% restante tampoco hay gran cosa antes.
(HLT)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de abril de 2009, 11:22:00 CEST

Maldita sea, un maléfico virus se ha cargado mi ordenador. Ahora mismo estoy en un antro regentado por unos tipos iguales que Apu.



Por cierto, un par de horas antes de entrar aquí me he cruzado con el bombillesco Miguel Sebastián.



P.D: qué lenta es la vida sin internet, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 11:22:00 CEST

[19] Escrito por: Gongren - 8 de abril de 2009 11:17:00 CEST

Don Crítico, ahora que lo dice, cuando hace un mes estuve en el Prado me llamó la atención el gran número de arrepentimientos que se apreciaban en algunos de sus cuadros. (Si no me equivoco, en algunos retratos ecuestres, se aprecian cambios en la posición de las patas de los caballos.)
::
Así es, amigo Gongren. En Velázquez hay muchos pentimenti pero también los hay en muchos otros artistas que sí utilizan bocetos y estudios previos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentimento_(arte)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 11:22:00 CEST

[24] Escrito por: Josepepe - 8 de abril de 2009 11:20:00 CEST
Un sondeo dice que para el 40% de los franceses no hay nada después de la muerte. Para el 60% restante tampoco hay gran cosa antes.
________________________

Y pensar que antiguamente sí que tenían algo antes: la Grandeur!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de abril de 2009, 11:25:00 CEST

No sale muy favorecida Mari Trini de la semblanza que le dedica hoy un diario chileno. Cantó en el festival de Viña del Mar en 1976 ante un público cabreado que exigía el regreso al escenario de Los Muleros. Para rematar su actuación, le ofreció una rosa blanca a... Pinochet.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-04-08&PaginaId=34&bodyid=0

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 11:26:00 CEST

[22] Escrito por: memoria histérica - 8 de abril de 2009 11:19:00 CEST

*
Ya. [Digo que ya me parecía obvio. Como todo este tema dicho sea de paso y del que paso].
::
Hace muy bien en no calentarse los cascos con estas cosas. Sacaría la cabeza caliente y los pies frío y además (como dijo de mí Andrés Trapiello en un memorable artículo en la revista Lápiz):

Yo no digo mi canción
sino a quien conmigo va.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de abril de 2009, 11:32:00 CEST

Otro, Ya. Y último.

Mire, señor CC: en cuanto a mí, está usted más visto que el TBO. Hice mi comentario inicial -del que ya estoy más que arrepentido y no solo por su descortés respuesta- por un descuido si así pudiera llamarse. Ese pedantesco párrafo suyo: 'No pretenderán que se la cuente aquí, ahora y gratis.' debiera haberme puesto sobre aviso si es que aún lo necesitaba. No fue así mas no ocurrirá otra vez. Fijo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 11:32:00 CEST

[28] Escrito por: Josepepe - 8 de abril de 2009 11:25:00 CEST
__________________________

Jajaja, otra rosa blanca por la paz!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de abril de 2009, 11:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 11:33:00 CEST

¡¡¡pero que me dice, amigo Ender!!! ¿acaso cree usted que el maestro González insinua deliberadamente que Barbeito y Gala comparten el mismo negro?
Si es así urge pedir a Trinidad Jimenez un envio urgente de preservativos...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de abril de 2009, 11:34:00 CEST

Montano en su blog, ayer:

La impresión es que sólo cuando uno deja de fijarse en los periódicos empiezan a pasar cosas: en los periódicos y en la vida.

_______________

No tardará en pasarnos a todos. Las ventas de los periódicos caen (-5% en el último año en Norteamérica). En los años setenta había en la prensa norteamericana más de 300 dibujantes en activo; hoy son menos de cincuenta.

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/45642000/jpg/_45642636_edstein.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 11:48:00 CEST

[33] Escrito por: el richal - 8 de abril de 2009 11:33:00 CEST
¡¡¡pero que me dice, amigo Ender!!! ¿acaso cree usted que el maestro González insinua deliberadamente que Barbeito y Gala comparten el mismo negro?
________________________

Jajajaja. Yo no creo que Barbeito y Gala compartan el mismo negro, sino algo muchísimo peor: la misma *sensibilidad*.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de abril de 2009, 11:51:00 CEST

(Casa Blanca, dormitorio presidencial)

No te imaginas, Michelle, la cantidad de españoles que podrían ser presidentes del gobierno.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 12:01:00 CEST

no seamos mal pensados, coño... La verdadera razón por la que Z se ha hecho cargo de la seudo cartera de deporte, ha sido para ahorrarse el pastizal que gasta en tarjetas prepago Jaime Lisavesky en llamadas de móvil a fijo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 12:03:00 CEST

Por cierto, parece que desapareció definitivamente Desdeluego. Eso quiere decir que gané, ¿no?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de abril de 2009, 12:06:00 CEST

[37]

Ese es un análisis del todo superficial, quediro richal.

El susodicho viaja sólo o acompañado de lo ministro de lo Deporte.

En cualquiera de los casos sólo gasta una llamada prepago a cobro revertido retransfursionada a la Moncloa. Que seguirá haciéndose. Salvo que... claro, el ministro de Deportes se dedique ahora a los acontecimientos deportivos. Por ejemplo esta noche asistiendo a unpartido de la champiñones lig.

Zapatero, en su sitio, ministro de Deportes.

L, en el suyo, secretario de estado presidente del CSD y telefonista mayor del Reyno.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 12:12:00 CEST

[0] Querido Bart, yo encuentro mucho de impostura y de impericia en Bacon, algo así como un alma de maruja que se sobreexalta a sí misma. Temo tanto el arte contemporáneo...

Y, lo siento, pero, aunque me duela hacerlo, he de discrepar de usted. El arte, hasta el llamado figurativo, hasta el que se creía que era una mera representación fiel de algo, no ha tenido nunca por objeto el algo, nunca ha sido una representación, sino que ha tenido sentido por sí misma. En eso reside, creo, gran parte de la trampa del discurso del arte contemporáneo, postulando algo nuevo que es en realidad antiguo, lo que siempre fue. Peor aún, porque detrás de ese discurso tan arregladito se esconden horrores manifiestos y cacas insustanciales que son legión.

Intentaré demostrarlo un día, a ver si me sale. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 12:12:00 CEST

-José Luis, quiero el divorcio...
-pero...
-ni peros ni peras! Estoy harta de tantas llamaditas de esa tal Lewinsky...
- Lewinsky? noooo! Lisavesky...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 12:14:00 CEST

Oigan, una pregunta quizá improcedente: ¿sería posible una crisis de gobierno en que fuera sustituido el Presidente? Vamos, yo lo digo por si cuela...

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de abril de 2009, 12:14:00 CEST

[36] Escrito por: Blogger Schultz - 8 de abril de 2009 11:51:00 CEST

(Casa Blanca, dormitorio presidencial)

No te imaginas, Michelle, la cantidad de españoles que podrían ser presidentes del gobierno.

***

Pues qué suerte que entre tantos posibles nos haya tocado precisamente el que tenemos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 12:17:00 CEST

ring! riiing..!
-dígame?
-Sonsoles, que digo yo que, los chavales han ganado y me quedo en el bar invitandoles a una mirinda y que llegaré tarde...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 12:18:00 CEST

[36] ↓Escrito por: Schultz - 8 de abril de 2009 11:51:00 CEST
(Casa Blanca, dormitorio presidencial)
No te imaginas, Michelle, la cantidad de españoles que podrían ser presidentes del gobierno.
_______________________

Jajajaja, eso es lo mejor que he leído en muchísimo tiempo en el NJ!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 12:19:00 CEST

[10] ↓Escrito por: Funes - 8 de abril de 2009 10:56:00 CEST

Berlusconi, a las víctimas: 'Es como un día en el cámping'

El primer ministro italiano afirma que a los supervivientes del terremoto de Los Abruzos "no les falta de nada'.


(Silvio: ¡cállate!)

____

Lo de Berlusconi es la infamia al modo de escupitajo en plena cara. Pero cabe hacerse la misma pregunta que en España: ¿cómo es posible que este tipo gane las elecciones y gobierne? Y la razón es la misma: por el clientelismo y una oposición de mierda. A Veltroni, el dimitido, lo llamaban "Veltrusconi", con toda la razón del mundo. El modelo Berlusconi y el modelo ZP no difieren en mucho, por más que mucha gente crea lo contrario.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de abril de 2009, 12:20:00 CEST

Empleados públicos. Nóminas (euro pro mensis)

Vicepresidente del Gobierno... 7204.53
Ministro del Gobierno... 6762.92

La diferencia es lo que cuesta Chaves.

Secretario de Estado... 5835.99

La diferencia entre ministro y secretario es lo que cuesta Aído.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de abril de 2009, 12:21:00 CEST

[46]

Dragut, querido, hace unos días el diario global anunciaba la llegada del nuevo (de la nueva) mesías de la siniestra italiana. Es cierto, o se trata de uno más de los anuncios típicos del diario royalista y veltronista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 12:22:00 CEST

Llamada de KCH. Me cuenta que estuvo a punto de entrar en Magnum en 1987 (no lo sabía) pero se lo desaconsejó Koudelka: "¿Usas pistola y estás dispuesto a andar a tiros por los pasillos?". "No, desde luego que no". "Pues eso".

Hablamos de "La movida madrileña" que es puro chotis apesebrado. Pretensiones con caspa. Del buque insignia Almodóvar, o mejor del Dúo Almodóvar, ya que Pedro pone la mariconería y Agustín hace las películas. Del cambio de Molina por la Sinde, que da lo mismo que lo mismo da.

Y unas cuantas cosas del lobby judío, la fotografía y el arte pero son irreproducibles.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 12:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 12:26:00 CEST

Qué agresivos estuvieron anoche Ignacio Villa y, sobre todo, Gotzone Mora contra UPyD, por haberse abstenido en la votación de la presidenta del parlamento vasco. Mora saltó como una harpía impresentable contra Rosa Díez. Y Villa añadió: "¡Le ciega su odio al Partido Socialista!". ¡Eso lo dijo Villa! ¡JAJAJAJAJAJA!

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 12:29:00 CEST

no entiendo de arte, doña Bartebly, pero me da en la nariz que Francis Bacon nos la da con Queso...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 12:33:00 CEST

Me dice también KCH que él y yo somos anarco-nazaríes y que el término se debe a Ramón Masats. Tiene gracia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 12:33:00 CEST

[49] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de abril de 2009 12:22:00 CEST
_______________________

Amigo Crítico, le agradezco su mención al gran Agustín Almodóvar, por el que profeso veneración. De hecho, el momento que prefiero de las películas de Almodóvar es el de esa intervencioncilla que hace en todas ellas, tal Hitchcock en las suyas, el hermano Agustín. Esos papelitos de farmacéutico, fontanero, electricista, etc., son lo mejor del cine de Almodóvar.

Me gustaría que alguien (¡la propia El Deseo, qué leñe!) editase un DVD con los Momentos Completos de Agustín Almodóvar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 12:36:00 CEST

54] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Mucho me temo que, como Hitchcock, hace bastante más que dejarse atisbar en algún instante. Lo que pasa es que Agustín es un tipo al que la fama le importa un ardite.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de abril de 2009, 12:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 12:39:00 CEST

Me marcho a pasear. El día anda cambiante y un tanto fresco. Llevaré un jersey por si acaso.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de abril de 2009, 12:40:00 CEST

-Sonsoles, que digo yo que, los chavales han ganado y me quedo en el bar invitandoles a una mirinda y que llegaré tarde...
-Vale, pero no tardes. Ah, y dile a la Sinde que a ver si te pasa ya los devedeses, que estamos a miércoles y no tenemos pelis para las vacaciones.
[Cuelga.]
-Si no fuera porque me conozco a mi Joseluis, fijo que me la estaría pegando con la Trini.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 12:41:00 CEST

[57] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de abril de 2009 12:39:00 CEST
________________________

Es una lástima que usted no sea mujer: nada me excita más que pensar en los pechos de una mujer *por debajo* de un jersey...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 12:43:00 CEST

[48] ↑Escrito por: qtyop - 8 de abril de 2009 12:21:00 CEST

[46]

Dragut, querido, hace unos días el diario global anunciaba la llegada del nuevo (de la nueva) mesías de la siniestra italiana. Es cierto, o se trata de uno más de los anuncios típicos del diario royalista y veltronista.

____

Pues si se refiere a la Debora Serracchiani, creo que es sólo cabeza de lista para las Europeas, pero ya la están vendiendo como la nueva aurora de la izquierda. Lo poco que he leído de ella, o de sus declaraciones, no es para ilusionar a nadie. El mismo discurso de promesas de primavera permanente, florecillas inmaculadas y ausencia de maldad en el ser humano. Una mierda, vamos. Es una zapaterita, con más seso y más tablas, pero no sale de ahí. Es más de lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 12:47:00 CEST

[58] Escrito por: Gongren - 8 de abril de 2009 12:40:00 CEST

-Sonsoles, que digo yo que, los chavales han ganado y me quedo en el bar invitandoles a una mirinda y que llegaré tarde...
-Vale, pero no tardes. Ah, y dile a la Sinde que a ver si te pasa ya los devedeses, que estamos a miércoles y no tenemos pelis para las vacaciones.
[Cuelga.]
-Si no fuera porque me conozco a mi Joseluis, fijo que me la estaría pegando con la Trini.

____

Se equivoca. La siguiente jugada es que, en demostración de progresismo inusitado, Pepiño y ZP contraerán matrimonio civil, oficiado por un árbitro de fútbol al inicio de un partido de la selección. A un hombre progresista de verdad, sólo tienen que ponerle los culos peludos, téngalo claro. Ya lo dijo Zerolo: orgasmos democráticos. Quizá tiene sentido, más del que pensamos. ¿No citamos siempre Grecia como cuna de la democracia y lugar de refinamiento en la homosexualidad masculina? Pues eso, para ser demócrata con todas sus consecuencias, si se es hombre, hay que ser indisolublemente homosexual.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de abril de 2009, 12:56:00 CEST

Ponemos la democracia griega como ideal de democracia, pero seguro que por entonces sólo votaban los enculadores

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de abril de 2009, 12:57:00 CEST

Caray, Dragut, mal me lo pone. Estoy algo mayor para experimentos y, como no me puedo quitar de hombre, me veré obligado a dejar de ser demócrata.

(Pero no me veo de CiU o del PNV, qué quiere que le diga.)

((Y de BuERCk, mucho menos, claro.))

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 13:00:00 CEST

si, si... ustedes rianse de Grecia y su cuna, pero esta crisis y sus consecuencias nos va ha venir de perlas para cuando Zerolo sea Presidente...

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de abril de 2009, 13:01:00 CEST

[12] Escrito por: Blogger Gongren - 8 de abril de 2009 11:03:00 CEST

[[Funes, aquí tiene una de las primeras perlas de la flamante ministra de Sanidad: "la coyuntura económica no va a suponer una merma de los derechos de los más necesitados".]]

Una gran frase.

Nó solo por la "merma de derechos"; también porque parece que "los derechos de los más necesitados" sean derechos distintos de los de los demás.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 13:01:00 CEST

cuando Zerolo despierte, el mundo temblará...

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de abril de 2009, 13:03:00 CEST

[59] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009 12:41:00 CEST

[[(...) nada me excita más que pensar en los pechos de una mujer *por debajo* de un jersey...]]

Y si el jersey es de esos con cremallera desde la garganta al ombligo, mmm!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de abril de 2009, 13:04:00 CEST

Blogger el richal dijo...

cuando Zerolo despierte, el mundo temblará...

-------------------

Pues que nadie le quite el chupete.

(Que no, que no voy por ahí...)

((¡Demócratas! Eso es lo que son ustedes. ¡Unos demócratas!))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de abril de 2009, 13:07:00 CEST

Υπουργός
-------


Angelos Gabiondikis
Manolos Chaviskis
Elleniki Salgadoukos
Pepolos Leukos
Angelas Gonzalidrokos


Πρωθυπουργός
------------

Yosiph Ludovikos Rodrikoulos Papaotsi

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 13:08:00 CEST

mucha Chacón y mucho Pajín, mucho jijí y mucho jajá, pero el que va de tapadillo es Zerolo. Si, si, el mismo que viste y calza. Zerolo presidente, y José Andres (el cocinero) vicepresidente primero...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 13:11:00 CEST

[67] ↑Escrito por: Funes - 8 de abril de 2009 13:03:00 CEST
Y si el jersey es de esos con cremallera desde la garganta al ombligo, mmm!
_________________________

Nooooooooooo! No ha entendido usted nada! Es *fundamental* que el jersey no tenga cremallera y haya que meter la mano por debajo!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de abril de 2009, 13:11:00 CEST

Al final Muñoz es marca de bañador. «Imagínate a Phelps (who?) con él» comentan.

Hombre, hombre, hombre, nos imaginamos a Muñoz con él: no llega a batirle.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de abril de 2009, 13:14:00 CEST

Se habla mucho de la Salgado, de Sinde, de Pepiño, y poco de la Trini.

Que está en Sanidad. La Sanisima Trinidad.

Ahora Sanidad es también Política Social. En Política Social cabría el Ministerio de la la Aído, ¿no?

Anoche en TeleMadrid Amando de Miguel llamó al Ministerio de Igualdad el Ministerio del Aborto.

Pero eso, añado, era así antes de la reforma de ayer: ahora es un aborto de Ministerio.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 13:14:00 CEST

[71] ↑Escrito por: J. A. Montano - 8 de abril de 2009 13:11:00 CEST

[67] ↑Escrito por: Funes - 8 de abril de 2009 13:03:00 CEST
Y si el jersey es de esos con cremallera desde la garganta al ombligo, mmm!
_________________________

Nooooooooooo! No ha entendido usted nada! Es *fundamental* que el jersey no tenga cremallera y haya que meter la mano por debajo!!!

_______

Jajajajajajaja. ¡Fantástico, insuperable! Además, estoy de acuerdo con usted plenamente.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 13:16:00 CEST

Bueno, Gongren, usted verá qué decide, pero la realidad es como es. Yo, por mi parte, no pienso jamás cambiar de acera: nunca seré demócrata, jamás.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de abril de 2009, 13:20:00 CEST

[71] También, también.

Pero a mi la cremallera que puede bajarse y volver a subirse, lentamente o de un golpe...

Y además, con jersey de cremallera también se puede meter la mano por debajo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 13:24:00 CEST

[76] ↑Escrito por: Funes - 8 de abril de 2009 13:20:00 CEST
Y además, con jersey de cremallera también se puede meter la mano por debajo
______________________

Noooooooooooooo! La cremallera roza y está fría! Nada de cremallera! Es fundamental que sólo haya dos tactos, sólo dos: el de la prenda y el de la piel! Sólo dos tactos y los dos calientes!

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de abril de 2009, 13:25:00 CEST

Facua pide al Delegado del Gobierno que los antidisturbios disuelvan las cofradías con lazo blanco.


(Este año, hostias y sangre en las procesiones. La pasión, al fin y al cabo)

((El Delegado del Gobierno se lava las manos))

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de abril de 2009, 13:30:00 CEST

Jaja, roza y está fría.

En fin, no nos pondremos de acuerdo; pero, sobre todo, ¿por qué limitarse a uno u otro?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 13:36:00 CEST

[79] Escrito por: Funes - 8 de abril de 2009 13:30:00 CEST
Jaja, roza y está fría.
En fin, no nos pondremos de acuerdo; pero, sobre todo, ¿por qué limitarse a uno u otro?
_______________________

No, mi anticremallerismo es absoluto e irrevocable en lo relativo al jersey.

No así en la falda. En la falda la admito: a modo de espina de la rosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de abril de 2009, 13:42:00 CEST

A propósito de Francis Bacon: es cierto que escuchar a Gotzone Mora en las episcopales tertulias radiofónicas produce vergüenza ajena. No tanto por las barbaridades que dice, similares a las dichas por los demás contertulios, como por cómo se expresa: imposible hablar -¿hablar?- peor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de abril de 2009, 13:45:00 CEST

A Amando de Miguel lo llaman como tertuliano para que la gente se ría.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 13:45:00 CEST

[81] Escrito por: Adrede - 8 de abril de 2009 13:42:00 CEST
_____________________

Ha llegado el momento ya de soltarle unas frescas a Gotzone: la ex-sociata episcopal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de abril de 2009, 13:52:00 CEST

Sinceramente, el Gobierno ha ganado con el cambio:

-Espinosa puede aportar arrojo para adoptar decisiones impopulares -ya lo hizo con el tabaco-, que serán precisas, y Solbes ya no estaba para eso. Además, al fin y al cabo, la cuestión puramente económica la llevan los técnicos. El ministro está, siempre y en cualquier ministerio, para hacer política.

-Blanco lo hará mejor que Magdalena Álvarez porque no se puede hacer peor y porque aquél, mal que le pese a la Derecha, es un político eficaz, astuto y muy trabajador.

-Lo de Cultura no me ha gustado, en cambio. C.A.M. lo estaba haciendo bien, y el cine español me da risa y cabreo.

-Chaves ni hará grandes cosas ni cometerá grandes errores. La grisura es su seña de identidaf, gracias a lo cual ha ganado elección tras elección en Andalucía: no se ha desgastado. Sí representa un nexo con el PSOE del felipismo, lo cual en materia territorial y de relación con los nacionalismos es garantía de sensatez y pocas estridencias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 13:52:00 CEST

Hemos sido compasivos con Gotzone Mora, en su condición de represaliada política vasca, y lo seguiremos siendo en lo relativo a esto. Pero ya está bien que esa señora se nos suba abusivamente a la chepa, como si tuviera barra libre para decir burradas. Bueno, las tiene para decirlas, sí: pero nosotros también la tendremos para decirle que las dice. Faltaría!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de abril de 2009, 13:53:00 CEST

Jajaja, Espinosa no, Salgado!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de abril de 2009, 13:54:00 CEST

Sinceramente, el Gobierno ha ganado con el cambio:

-Salgado puede aportar arrojo para adoptar decisiones impopulares -ya lo hizo con el tabaco-, que serán precisas, y Solbes ya no estaba para eso. Además, al fin y al cabo, la cuestión puramente económica la llevan los técnicos. El ministro está, siempre y en cualquier ministerio, para hacer política.

-Blanco lo hará mejor que Magdalena Álvarez porque no se puede hacer peor y porque aquél, mal que le pese a la Derecha, es un político eficaz, astuto y muy trabajador.

-Lo de Cultura no me ha gustado, en cambio. C.A.M. lo estaba haciendo bien, y el cine español me da risa y cabreo.

-Chaves ni hará grandes cosas ni cometerá grandes errores. La grisura es su seña de identidaf, gracias a lo cual ha ganado elección tras elección en Andalucía: no se ha desgastado. Sí representa un nexo con el PSOE del felipismo, lo cual en materia territorial y de relación con los nacionalismos es garantía de sensatez y pocas estridencias.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de abril de 2009, 13:55:00 CEST

[81][82][83]

Pues sí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de abril de 2009, 13:58:00 CEST

Sí, seguiremos dando la razón a Gotzone Mora cuando ponga a parir a los nacionalistas vascos, pero en lo demás, nada. Ha adoptado la postura de ensalzar continuamente al PP -sus elogios desmedidos a destacados políticos del PP valenciano resultan grotescos- y de criticar con fiereza todo lo demás, sobre todo a UPD. Un discurso bastante impresentable de tan tosco el de esa señora.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de abril de 2009, 14:04:00 CEST

Siempre pensé, y me asegundo, que Gotzone Mora representaba con exactitud el nivel del socialista-tipo.

Solidaridad con ella frente a los matones, pero... ¡un poquito de por favor, mujer!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de abril de 2009, 14:08:00 CEST

Desde aquella polémica idiota del tiempo en Semana Santa, los servicios de meteorología tanto públicos como privados hacen unas previsiones del tiempo totalmente vagas y que te impiden saber qué hacer en estos días feriados. En verdad, no sé si lloverá o no, si hará frío o calor. Los muy cabritos lo saben, pero insisten en decir cosas ininterpretables, para evitarse otro chorreo. Es una tensión entre el rigor y el negocio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de abril de 2009, 14:11:00 CEST

¿Qué esperaban de Berlusconi? La verdad es que nuestro Monchito J. Fox hubiera dicho lo mismo...O algo peor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de abril de 2009, 14:16:00 CEST

¿González Sinde es la guionista de "Mentiras y gordas"? Jajajaja, Zapatero es un provocador maravilloso! Cuánto me alegro de haberlo votado dos veces!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de abril de 2009, 14:19:00 CEST

Jajajaja, reparen en el antetítulo.

http://www.libertaddigital.com/nacional/javier-arenas-pide-que-se-convoquen-elecciones-anticipadas-en-andalucia-1276355829/

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de abril de 2009, 14:25:00 CEST

[94] Ah, el chuscosciente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de abril de 2009, 14:28:00 CEST

Nadie comenta aquí el papelón que está haciendo el partido de la señora Díez en Euskadi, negándose a apoyar el pacto PSOE-PP porque no les toca ningún carguillo. ¿Piedad?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 14:29:00 CEST

[96] Escrito por: Al59 - 8 de abril de 2009 14:28:00 CEST
____________________

Al, please, no se nos ponga Gotzono!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de abril de 2009, 14:33:00 CEST

Hombre, Montano, ya sé que todo espacio tiene sus totems (y por eso mismo). Vale que a la señora Díez, a la que tanto quieren en su pueblo (estuvo bien la entrada de Anasagasti sobre eso), le han tocado malas cartas. Pero ha estado muy feo eso de no apoyar la elección de una presidenta de la cámara no nacionalista, aduciendo tonterías varias. No se dan muchas oportunidades de ser a la vez generoso y pragmático. Bien habría estado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 14:36:00 CEST

[98] Escrito por: Al59 - 8 de abril de 2009 14:33:00 CEST
_________________________

Bueno, puede ser. Yo, en realidad, opino *de que* debería haber apoyado ese pacto.

No, si al final ya lo vamos a ver: ¡tendré que pedir perdón a todos los españoles!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de abril de 2009, 14:36:00 CEST

[94]

Hombre, el otro día oí a uno del PP decir que Chaves se las piraba a las primeras de cambio o a la primera oportunidad... o algo por el estilo.

ja ja ja ja

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 14:53:00 CEST

"LA ASOCIACIÓN FACUA
Piden que los antidisturbios disuelvan las procesiones que lleven lazos blancos"

---

pero que coño!!! aunque no lleven lazo. A por ellos oéeeee, a por ellos oéeeee...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 15:03:00 CEST

[30] Escrito por: memoria histérica - 8 de abril de 2009 11:32:00 CEST

Otro, Ya. Y último.

Mire, señor CC: en cuanto a mí, está usted más visto que el TBO. Hice mi comentario inicial -del que ya estoy más que arrepentido y no solo por su descortés respuesta- por un descuido si así pudiera llamarse. Ese pedantesco párrafo suyo: 'No pretenderán que se la cuente aquí, ahora y gratis.' debiera haberme puesto sobre aviso si es que aún lo necesitaba. No fue así mas no ocurrirá otra vez. Fijo.
::
Quiá, señor Memoria. De descuido nada. Usted ha entrado con voracidad a ese señuelo bien colocado. Un poco tarde, se ha dado cuenta de que había mordido hierro (meterse a pelear conmigo en mi terreno) y ha tratado de escupir el anzuelo. Pero no, ya lo tenía prendido. A la vista está.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de abril de 2009, 15:08:00 CEST

1 de 2. No está mal. Veremos hoy.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de abril de 2009, 15:13:00 CEST

Jajaja, amigo Crítico, últimamente está usted muy combativo, deja a uno en la lona y ya va a por el otro. ¡Algo le da la Maritornes que antes no tenía! :)

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 15:13:00 CEST

pero que pesadez... que empeño tienen estos progres en relacionar la cultura con el endogamico negociete de la musica y el cine. En este pais a cualquier cosa lo llaman intelectual...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 15:20:00 CEST

[104] Escrito por: Adrede - 8 de abril de 2009 15:13:00 CEST
Jajaja, amigo Crítico, últimamente está usted muy combativo, deja a uno en la lona y ya va a por el otro. ¡Algo le da la Maritornes que antes no tenía! :)
_____________________

No depende de lo que se come, sino de tener enemigos pugnaces o no: eso es lo que hace fuerte...

...y así éramos nosotros antes, Adredín: antes de que se nos pegasen esas pandas de nenazas desdeluegas...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de abril de 2009, 15:33:00 CEST

¿La FACUA? ¡Pero si es una organización de defensa del consumidor!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de abril de 2009, 15:36:00 CEST

Curso TBO de redacción periodística

MORIR DE MEJORÍA

(Escriba sobre la línea de puntos.)
............................
............................
............................
............................
............................
............................
............................
............................
............................
............................
............................

"Tanto miedo le tenía
a decir que empeoraba
que él solito se engañaba
y murió de mejoría."

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de abril de 2009, 15:40:00 CEST

*
[102] - Psss... a cualquier cosa le llaman cebo y picar y voracidad.
*
Pero ¡no sea gilipuertas, hombre! Eso no ha dado más de sí que el aparecer, otra vez como tantas, su estúpida jactancia que ya linda no con lo patético sino con lo patológico. Que hay en su manifestarse en este chiringuito un algo de demencia que a mí al menos me causa un cierto malestar. Por ir, precisamente, unida a una indudable inteligencia.

Aunque, no siendo cosa que deba interesarme salvo como curiosa constatación de una determinada personalidad, anómala, en nada más ha de preocuparme ni ocuparme y ni me ocupa ni me preocupa. Por lo mismo, señor CC, con su pan y sus adredes se lo coma que no seré yo quien más atención le preste.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de abril de 2009, 15:42:00 CEST

[[ya sé que todo espacio tiene sus totems]]

No había leído nada tan brillante desde la desacralización de las perversiones para domesticarlas, o algo así, de barley (creo).

Pues sí. Todo espacio tiene sus totems.

Y, claro, trantándose de Al59, ya lo sabía. Cómo no.

El día que encontremos algo que no sepa Al59, se acaba el mundo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de abril de 2009, 16:28:00 CEST

Así se modela una nación:

http://www.elpais.com/descarga.php?arc=/elpaismedia/ultimahora/media/200904/08/espana/20090408elpepunac_1_Pes_PDF.doc

Y un pasaje gravísimo:

"I no podem oblidar, la incertesa que comporta el pronunciament pendent del Tribunal Constitucional sobre l’adequació constitucional de l’Estatut: en cas de produir-se un escenari negatiu, una discrepància frontal entre la voluntat expressada majoritàriament pel poble de Catalunya en les urnes i la decisió d’un òrgan com el Tribunal Constitucional seria imprescindible donar una resposta unitària i clara de les forces polítiques catalanes liderada pel Govern."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 16:33:00 CEST

Adrede dijo...
Jajaja, amigo Crítico, últimamente está usted muy combativo, deja a uno en la lona y ya va a por el otro. ¡Algo le da la Maritornes que antes no tenía! :)
::
Es el "segundo aire", amigo Adrede. Ese con que nos sorprenden los púgiles de raza cuando ya no parece posible.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de abril de 2009, 16:38:00 CEST

[103] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de abril de 2009 15:08:00 CEST

1 de 2. No está mal. Veremos hoy.
_________

Celebro su optimismo, amigo Desierto. Pero por ahora es 1 de 4. Y seguirá siéndolo si hoy hay victorias. Tanto como si hay derrotas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de abril de 2009, 16:39:00 CEST

Ironías de la vida. Ahora que el PNV está a cinco minutos de perder el poder, apela a la transversalidad. "La mayoría de votantes del PSE y del PNV desean un acuedo entre ambos partidos", dicen. El PNV, como todo sabemos, lleva muchos años en la transversalidad. Como mínimo, desde Lizarra, allá por el 1998.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 16:41:00 CEST

Dicho lo cual reitero que la entrada de hoy de Bartleby es cojonuda, que vale la pena tomarla en serio y que me encantará discutir con él algunas cosas cuando esté disponible. Que Bacon es un pintorazo como la copa de un pino romano, que a mí no me interesa su mundo pero me rindo a su sabiduría y eficiencia y que ya podrían ir aprendiendo los chavales tipo Barceló y otros pegapellas.
Muy bien traídos los retratos de Bacon y Brodovitch por Avedon (y ¡ay! si los jóvenes supieran quién fue Brodovitch y la labor que hizo con toda una generación de artistas).

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de abril de 2009, 16:46:00 CEST

Tengo mucho espacio y me sobra un par de totems.

¿Alguien necesita un totem? Precio de amigo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de abril de 2009, 16:48:00 CEST

113] ↑Escrito por: Josepepe - 8 de abril de 2009 16:38:00 CEST

[103] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de abril de 2009 15:08:00 CEST

1 de 2. No está mal. Veremos hoy.
_________

Celebro su optimismo, amigo Desierto. Pero por ahora es 1 de 4. Y seguirá siéndolo si hoy hay victorias. Tanto como si hay derrotas.

---

Es más: cuando se acabe la jornada de hoy llevaré 4 de 4.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de abril de 2009, 16:53:00 CEST

La vida política de mi tío Pepe fue breve pero intensa. Su clímax consistió en la proclamación del pintor Nemesio Antúnez como candidato a la presidencia de Chile en la ciudad de Mendoza. Como era un viernes por la noche, la consigna coreada por los participantes fue la siguiente:

Nemesio/Antúnez/orgasmos hasta el lunes.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de abril de 2009, 16:53:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Adrede dijo...
Jajaja, amigo Crítico, últimamente está usted muy combativo, deja a uno en la lona y ya va a por el otro. ¡Algo le da la Maritornes que antes no tenía! :)
::
Es el "segundo aire", amigo Adrede. Ese con que nos sorprenden los púgiles de raza cuando ya no parece posible.

8 de abril de 2009 16:33:00 CEST
---------------------
La chacha, o la legión de pelotaris que, grande sea el frontón, no dejan que se escape una pelota.Venga, va, que se cierran las apuestas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 16:54:00 CEST

Me preguntaba esta mañana KCH si me había fijado en que Magnum era un tinglado judío. Que lo eran Capa (pésimo fotógrafo a pesar de su fama) Chim y George Rodger; miembros fundadores. Todos judíos menos HCB, que pasaba del asunto y siempre pasó.
Y me recuerda que también lo son o lo fueron Avedon, Diane Arbus, Mary Ellen Mark, Alexei Brodovitch y John Szarkowski. Y otro montón.
Trato de tranquilizarle: también dominan el mundo del arte contemporáneo, al menos desde Henri Kahnweiler y Gertrude Stein, los impulsores de Picasso. No pasa nada, son buena gente.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de abril de 2009, 16:55:00 CEST

[19] Escrito por Gongren

Don Crítico, ahora que lo dice, cuando hace un mes estuve en el Prado me llamó la atención el gran número de arrepentimientos que se apreciaban en algunos de sus cuadros. (Si no me equivoco, en algunos retratos ecuestres, se aprecian cambios en la posición de las patas de los caballos.)

- - - - - - - - - - - - -

Más que "arrepentimiento" me gusta en ese caso usar la palabra original: "pentimento".
Tiene el valor agregado de la alternancia vocálica "e-i" por la cual el "pentimento" es un "arrepentimiento" en "pintura".
La repudiable Lillian Hellmann, una estalinista de esas, escribió un libro así llamado y que fue llevado al cine en un muy buen film donde la protagonista fue personificado por Vanessa Redgrave.
A Lillian Hellman la tengo entrecejas por varias causas: haberle "robado" el argumento de ese relato a una compañera de tratamiento, que le contó la historia. No es tan grave.
Más grave fue que se presentase a sí misma como la fiel amiga de la heroína.
Pero definitivamente repudiable fue lo que hizo en ocasión de la desaparición del escritor español José Robles Pazos, que actuaba de traductor de los oficiales rusos en la Guerra Civil Española.
Por una lucha interna entre los rusos la cheka secuestró, torturó e hizo desaparecer a José Robles Pazos.
Su gran amigo, Jhonn Dos Passos, que había venido a España para filmar junto con Lillian Hellman una película en favor de la república.
Cuando Dos Passos supo de la desaparición de su amigo se dedicó desesperadamente a buscarlo. Lillian Hellman permaneció indiferente. Ella venía de un congreso de escritores que se había hecho en Moscú en 1936. No puede haber dejado de ver los horrores que se estaban cometiendo por ese entonces en la URSS pero convirtió de esa forma en perversión su ideología.
Muy diferentemente reaccionaron otros escritores que fueron al mismo congreso de escritores, como André Gide, que se desencantó del comunismo. Algo similar pasó con Henri Barbusse, Romain Rolland, Bloch y Georges Friedman. Este último volvió consternado al comprobar a lo que había llegado el maquinismo y el stajanovismo en la URSS
A su vez Jean Ferdinande Celine quedó tan horrorizado al permanecer un mes en Leningrado que se volvió furiosamente anticomunista y cayó en el nazismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 17:01:00 CEST

Reinhard dijo...

La chacha, o la legión de pelotaris que, grande sea el frontón, no dejan que se escape una pelota.Venga, va, que se cierran las apuestas.
::
Pues fíjese: hoy me he encontrado en el paseo con el director de la banda de música y el Hermano Mayor de una cofradía. Pretenden hacer un paso viviente y que haga yo de Jesucristo. Ya les he dicho que no, que no quiero constiparme.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 17:01:00 CEST

[121] ↑Escrito por: Hércor - 8 de abril de 2009 16:55:00 CEST

[19] Escrito por Gongren

Don Crítico, ahora que lo dice, cuando hace un mes estuve en el Prado me llamó la atención el gran número de arrepentimientos que se apreciaban en algunos de sus cuadros. (Si no me equivoco, en algunos retratos ecuestres, se aprecian cambios en la posición de las patas de los caballos.)

- - - - - - - - - - - - -

Más que "arrepentimiento" me gusta en ese caso usar la palabra original: "pentimento".
Tiene el valor agregado de la alternancia vocálica "e-i" por la cual el "pentimento" es un "arrepentimiento" en "pintura".

____

"Pentimento" es italiano y significa exactamente arrepentimiento. Por tanto, una u otra palabras son lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 17:16:00 CEST

[123] ↑ Escrito por: Dragut - 8 de abril de 2009

"Pentimento" es italiano y significa exactamente arrepentimiento. Por tanto, una u otra palabras son lo mismo.
::
Muy cierto. En la jerga de artistas e historiadores se sigue utilizando "pentimento" y "pentimenti" pero Ortega, por ejemplo, utiliza el castellano "arrepentimiento", que tiene algo como más evangélico y menos técnico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 17:23:00 CEST

Echa pestes de la fotografía digital. No sólo opina que se trata de un gran fraude sin vuelta atrás sino que es una transición hacia sistemas muy diferentes que los militares ya tienen y utilizan.
Como muchos fotógrafos de hoy en día, tiene que vivir de los encargos y los workshops pero le da vergüenza explicar al padre de un muchacho que deberá gastarse cinco o seis millones de pesetas -en plena crisis- para que su hijo se pueda defender mínimamente en el mundo de la fotografía digital actual.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009, 17:23:00 CEST

Joder, me piro seis días y se arma la de Dios es Cristo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 8 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

No, Tse, la de Dios es Cristo se armará el domingo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009, 17:29:00 CEST

[127] Escrito por: Gongren - 8 de abril de 2009 17:26:00 CEST

Decía Díaz-Plaja que sólo al pueblo español se le podía ocurrir convertir un asunto teológico de tanta enjundia en una frase hecha.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 17:30:00 CEST

Leo ahora, amigo Montano, lo de los jerseys y las tetas. Le juro que por darle ese gusto me encantaría poseer tales apéndices pero no puede ser: tengo los pectorales más duros y lisos que la coraza de un romano, algo que ya no puedo decir de otras partes de mi anatomía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 17:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 17:36:00 CEST

¿Han visto a Pilar Bardem en la toma de posesión de la nueva ministra de Cultura? Me equivoqué de nuevo, esa mujer llegará muy lejos aunque sea en la vejez.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 17:41:00 CEST

-lo que le pase a Sebastian, que parezca un accidente, capischi?
-capischi...



http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/375_0_vega-bardem-portada.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de abril de 2009, 17:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de abril de 2009, 17:46:00 CEST

LAMINA ANIMAL

'I topi non avevano nipoti' (Los ratones no tenían sobrinos). Este es el palíndromo que la profesora enseña a la hija del protagonista de 'Caos Calmo', de Sandro Veronesi, para explicarle la noción de reversibilidad.

Los palíndromos no se pueden traducir, no hay más remedio que reproducirlos tal cual o remplazarlos por otros más o menos afines. Así, en la versión francesa de la novela el palíndromo se convierte en 'Ta bête te bat' (Tu bestia te bate). Y en la española en 'Ana lleva al oso la avellana'.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de abril de 2009, 17:47:00 CEST

Ahora mismo se lee esto aquí

[[Avalamos la posición del Gobierno catalán de o aceptar en ningún caso un cuerdo que no respete lo que estblece el Estatuto.]]

(veo dos erratas)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 17:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de abril de 2009, 17:52:00 CEST

135] Tres.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 17:52:00 CEST

-como te portes bien con mi Sinde, te como tò lo negro...

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/375_0_vega-bardem-portada.jpg

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009, 17:55:00 CEST

DEDICADO A MONTANO

Comienzo pidiendo perdón a todos los españoles.

Hecho lo cual, les comento:
he leído las explicaciones de Rosa Díez a la abstención de UPyD.

Es un artículo muy largo en el que habla de cosas variopintas y mezcla churras con merinas. Empieza hablando de ETA, de métodos ilegítimos, de malas formas que son malos fondos y fondos malos por sus malas formas, y luego se pone a hablar del hecho de que no la llamen. Digamos que la "estructura profunda" de tan largo discurso es que está mosqueada porque no la llaman a ella, toda una diputada nacional. No digo yo que no tenga razón y todo eso de escuchar a los demás y hacer cosas entre todos está muy bien. Pero, veamos qué dice más concretamente:

[[Mal empezamos. Si ese va a ser el ”talante del cambio”, apañados estamos. Parece que el PSOE y el PP han llegado a la conclusión de que quienes llevamos toda la vida trabajando por la alternativa hemos de estar dispuestos a firmar con ellos una especie de contrato de adhesión, como si esto fuera algo distinto a un sistema democrático. Con nosotros que no cuenten para pervertir aún más el sistema. La alternativa es hacer otra política y también hacer política de otra manera. Estamos encantados de que Arantza Quiroga, militante de uno de los partidos que más ha sufrido en Euskadi, sea la nueva Presidenta del Parlamento Vasco. La nueva Presidenta tendrá toda nuestra ayuda y todo nuestro apoyo para dirigir la Cámara con respeto a la pluralidad y a la ley. Pero quien ha decidido hacerlo sumando partidos en vez de sumar voluntades que no espere adhesiones personales de nosotros. Esto es la política, no una nueva religión. Actuaremos en Vitoria como lo hacemos en Madrid: escucharemos las propuestas políticas y las apoyaremos o no en función de su utilidad para resolver los problemas de falta de libertad, de seguridad, de cohesión y de futuro para los ciudadanos de nuestro país. Pero que nadie crea que puede comprometernos sin comprometerse con nosotros. La democracia es diálogo, es respeto, es debate de ideas; sin eso no hay política. Mal asunto si también en el País Vasco la política va a ser sustituida por la aritmética.]]

[[En fin, que es necesario hacer mucha pedagogía democrática. Las cosas no cambian si nosotros mismos no estamos dispuestos a cambiar. La democracia exige que pongamos negro sobre blanco los comportamientos que consideramos contrarios al propio sistema. Y creo que la confusión entre el partido político y la institución ha llegado demasiado lejos. Si nos creemos lo que decimos, que cuando llegamos al parlamento ya no representamos al partido sino al conjunto de los ciudadanos hemos de actuar en consecuencia: denunciando con palabras y con hechos (con nuestro discurso y con nuestro voto) a quienes se comporten de otra manera, a quienes crean que las instituciones son una prolongación del partido político en el que militan.]]

Bueno, ésas son las razones. A mí me parecen excusas de mal pagador. Está cabreada porque no cuentan con ellos. Y toma una decisión basada en eso. Lo de las formas y tal y cual es un rollo para vender una decisión que puede que no guste entre sus electores. Me hace mucha gracia eso de que votarán según la "utilidad" y después de oír. ¿Qué tenían que oír en UPyD en este caso? ¿No creen que es útil que haya un presidente no nacionalista en el Parlamento?

Nada. Rollos. No le jode que el PSOE la odie y que el PP la tema. Al contrario, lo usa. Me parece cojonudo. Y me parece muy bien que denuncie que pasen de ella, por si a la gente le parece más o menos grave en este país donde nada de eso ha importado nunca (que se lo digan a los diputados sueltos que ha habido durante décadas). Pero eso de abstenerse en un asunto así para que quede claro que están enfurruñados y encima decir que se alegra mucho de que sea Presidenta, pues suena a maniobrilla (estilo vamos a abstenernos en el referéndum de la OTAN). Y los que hacen maniobrillas son jefecillos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 18:01:00 CEST

Sangre en el suelo. Por Manuel Alvarez Bravo.

http://www.artthrob.co.za/06aug/images/alvarez_bravo01a.jpg

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de abril de 2009, 18:03:00 CEST

La aritmética es todo.
En política y en fútbol.
Valga la rebundancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de abril de 2009, 18:03:00 CEST

¡Tos por igual, valientes!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 18:06:00 CEST

[139] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009 17:55:00 CEST


Comienzo pidiendo perdón a todos los españoles.
::
Por mi parte está perdonado. Pelillos a la mar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de abril de 2009, 18:06:00 CEST

No, no, mejor:

¡ToooooooooOOOoooOOooooos por igual, valientes!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 18:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 18:15:00 CEST

He puesto esa "sangre en el suelo" de Manuel Alvarez Bravo (que no se titula así ni santo que lo trajo y es un joven huelguista asesinado) para que se compare con la otra "sangre en el suelo", la de Bacon, que ilustra el artículo de Bartleby. Son dos sangres muy diferentes, pero ¿no es cierto que una puede mirarse largo tiempo y la otra no? Deberíamos pensar un poco en ello.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009, 18:19:00 CEST

También habla del asunto Gorriarán. Si el texto de Rosa Díez es confuso y atropellado, el de Gorriarán es directamente estupefaciente.

(suprimo las descalificaciones por hacerlo más breve: estaban donde ahora aparecerán los tres puntos)

[[Nos hemos comprometido a no votar a favor ni en contra del nombre o del partido que presente una propuesta, sino la propuesta misma en función de su valor político.(...) Si en la candidatura de Arantza Quiroga a la presidencia del Parlamento Vasco no había nada que no fuera sino puro gesto, porque si había alguna propuesta política nadie se dignó trasladárnosla (¿y debemos considerarlo normal?) ¿había, pues, que unirse al gesto y renunciar al compromiso político de exigir compromisos?]]

El asunto es cristalino: como no les han dicho nada acerca de qué significa que una diputada del Partido Popular presida el Parlamento Vasco la conclusión es que eso no significa nada. Los de UPyD no son capaces de encontrarle un significado por sí mismos a ese hecho. Por tanto, "tiene" que ser un gesto sin valor y votar ese gesto sin valor es ir en contra de sus promesas electorales.

[[Sin duda es opinable, aunque ya he expuesto mi opinión en sentido contrario. Un amigo admirado me manda un mensaje que le da esta vuelta al asunto: “aunque hayáis tenido muy buenas razones para el voto en blanco, y este sólo sea simbólico, sucede que la gente a menudo se queda únicamente con el símbolo y le dan exactamente igual las razones; me temo que pocos las entiendan”. Bien pudiera ser y sin duda es así en muchos casos, dada la impermeabilidad de tantos a cualquier cosa que exija un mínimo esfuerzo cogitativo. Pero también hay muchos que están esperando que alguien se empeñe en devolver la política a la racionalidad, rescatándola de su extravío actual entre el sentimentalismo cínico del zapaterismo y el desistimiento conservador sin horizonte, pura adaptación a lo que hay, del peperismo marianista.]]

En esta ocasión no he suprimido la alusión a la oligofrenia general de los que opinan (como yo) que sí, coño, joder, que está muy bien, por sí solo, sin necesidad de otras explicaciones, que la Presidenta (ya que alguien tienen que presidir) sea una diputada del PP. Lo extravagante es que se ponga a hablar de racionalidad, enfrentándola a lo del PSOE y a lo del PP, sin mencionar que se trata del Parlamento Vasco, sin hablar de los que allí han mandado tanto tiempo. Me acojona que cuando tantos hablan de la "normalidad", de mandar a los nacionalistas a la oposición, él se ponga a hablar de los dos partidos a los que vota un 90 % de españoles, sin duda oligofrénicos sin capacidades cognitivas.

[[Un símbolo es algo que se pone en lugar de otra cosa, a la que simboliza: el famoso ejemplo de la bandera por el país, o del nombre por la persona. Un voto en blanco en esas circunstancias es, ciertamente, un símbolo, ¿pero qué nombra?: pues la esperanza de una política que no es sectaria, ni da cheques en blanco, pide razones, propone compromisos y exige respeto a los ciudadanos. La que queremos hacer.]]

Esto es cojonudo. Al señor Gorriarán le molesta que se eche en cara a UPyD su abstención en un asunto de tanto valor simbólico (y material, porque dirigirá las sesiones alguien no nacionalista), pero luego nos explica su conducta explicando qué simboliza. Al estilo John Cage y sus 4'33'' nos suelta un rollo sobre cheques en blanco y epifanías varias. Con lo fácil que es votar sí y luego decir que no se acostumbren.

[[A esta declaración de intenciones que anuncia dificultades en próximas votaciones puede contraponerse la fe en que Patxi López no gobernará como Zapatero, Montilla, Antich o Feijóo. Fe en que, a diferencia de éstos, López impulsará reformas legales para garantizar la libertad de elección de lengua y la ausencia de discriminación por este motivo, o convertirá la EITB en una televisión decente, o creará una administración transparente y pública, o mejorará la educación.]]

Pero, ¿nombrar a alguien del PP Presidente no sería una de esas cosas cojonudas? ¿Sí o no? Si la ley que se presenta sobre la ETB es estupenda, pero no se les consulta, ¿votarán a favor? ¿O se abstendrán y nos explicarán a los faltos de capacidades cognitivas su significado esotérico?

[[Lo contrario, repito, de lo que según vemos todos los días, hacen sus compañeros de partido en el conjunto de España y en algunas de sus comunidades de más peso. ¿Por qué deberíamos creer que hará otra cosa si es del mismo partido? ¿O esto ya no significa nada? Fe: no creer en lo que se está viendo y creer, en cambio, en cosas invisibles. Esa clase de fe es también un símbolo, y en este caso simboliza el retroceso de la racionalidad política y la entrega a ilusiones sin fundamento empírico o conceptual alguno. Pues vale: aquí será diferente porque lo deseamos mucho, con los ojos cerrados y apretando los puños. Pero me apuesto algo con quien quiera a que antes de seis meses estamos contando, también, cuántas proposiciones, iniciativas legislativas, mociones y demás presentadas por UPyD en Vitoria son rechazadas, sin tomarlas en consideración, por los votos socialistas y nacionalistas.]]

¡Ahhhh! Se trata de eso. Si no votan las proposiciones de UPyD ellos no votarán las del PSE y del PP. Y a eso le llama racionalidad. Quizás dfiga: "yo no he dicho eso". Lo malo es que si lo ha dicho. Lo ha dicho al abstenerse en el nombramiento de la Presidenta.

[[Iniciativas –como las que Rosa Díez presenta en el Congreso y son rechazadas sistemáticamente una y otra vez por la alianza PSOE-nacionalistas, y muchas veces ignoradas por los medios de comunicación- referentes a garantías políticas reales para la mejora de la educación, la reforma de la administración, la lucha contra la crisis económica, la libertad de elección lingüística y docenas de cosas más de las que lo más probable es que pocos medios informen como es debido. Y es probable que el PP apoye ese voto en contra o se abstenga, no para pagarnos la nuestra el día de Arantza Quiroga –es el Cambio encarnado, claman con aleluyas los medios de la derecha-, sino por un pacto de legislatura que les pone muy difícil votar contra un gobierno que, en cambio, se ha asegurado manos libres para pactar con los nacionalistas. Y entonces todo el que se atenga a razones entenderá, si quiere, por qué votamos en blanco ciertos días memorables. Salvo cambio espectacular que celebraremos como es debido: apoyándolo. Si es un cambio a mejor, claro.]]

Todo queda claro. Clarísimo. Exigen un papel que no les corresponde. Y anticipan el negro futuro de incumplimientos. Y para hacerlo, el primer día que pueden votar sí, se abstienen. Pero eso sí, lo hacen para no ser sectarios y para que triunfe la racionalidad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 18:20:00 CEST

Una economista africana carga contra la ayuda económica al Tercer Mundo
La economista africana Dambisa Moyo ha sacudido los cimientos del pensamiento progresista políticamente correcto. En su libro Dead Aid rechaza las ayudas económicas de los países más desarrollados porque estas inyecciones de dinero son las que están hundiendo al continente africano. »

---

ahora entienden lo de Andalucia?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 18:34:00 CEST

[147] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009 18:19:00 CEST

____

Aparte de darle la bienvenida tras su viajecillo, he de decirle que, con todo respeto sólo he empezado a leer el principio de sus posts sobre la Díez y el Gorri. No es desprecio, sino que sucede lo mismo que con los comentarios de estupefacción o de desilusión tras la última crisis de gobierno: ¿es que cabía esperar otra cosa? Pues no, porque el cojo sólo cojea.

Lo que es alucinante es aquello de que alguien tuviera que explicarles el significado o la propuesta política que había detrás de nombrar a una presidenta del PP en el parlamento vasco. ¡Manda cojones! O son gilipollas del todo y no entienden una mierda de lo que llevan machacando desde hace meses o tienen un cinismo que es para vomitar seis veces.

Otra muestra cojonuda es que las explicaciones acerca de su voto no las da su diputado electo, es decir, el ejecutor del voto, sino Rosita y Gorri. ¡Ole, ole y ole! Toda una muestra expresa sobre qué se cuece y de qué modo en la cocina. Si éstos son los de la regeneración democrática, yo soy el Papa.¡Tiene huevos la cosa!

Para remate, me he enterado de que el cabeza de lista para las europeas, Sosa Wagner, en una presentación pública de candidatura comete el siguiente "desliz": "Esta es la culminación de mi carrera profesional." Vaya, vaya, muy interesante. ¿A qué decía usted que había venido a este partido?

Joder, ¡cómo está el patio!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de abril de 2009, 18:35:00 CEST

(148)

eso mismo hace tiempo que muchos africanos lo llevan diciendo. Que se crea dependencia y cultura de mendigos, qu8e se inhibe la iniciativa local y que en el fondo solo es un sistema, en muchas ocasiones, de colocar residuos, excedentes o restos de almacén

Había un pwnsador africano que afirmaba hace unos años: dejen en paz a Africa, dejen que los africanos resolvamos nuestros propblemas, déjennos espabilar de una vez

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009, 18:43:00 CEST

Y también lo ha explicado el que votó en blanco, Don Gorka Manero, diputado de UPyD en el Parlamento Vasco.

Sus explicaciones son mejores que las de sus jefes, aunque bastante contradictorias.

Por un lado dice que

" ... creo simbólicamente muy estimulante el hecho de que un representante político constitucionalista y, concretamente, un miembro del Partido Popular, sea quien ocupe tan alto cargo. Es lo que ocurre cuando se vive en un lugar adonde la democracia plena no ha arribado: el simple hecho de que un miembro de un determinado partido democrático ocupe un cargo tan observado se convierte en noticia de alcance. Por tanto, insisto: considero sano y muy necesario que los miembros más amenazados de nuestra sociedad y aquellos que más han sufrido la persecución terrorista (y no sólo la terrorista, desde luego) vayan ocupando este tipo de cargos, ... La primera consecuencia es más que evidente: hoy, sábado, en Euskadi hay menos nacionalistas que ayer, esto es, menos personas que claman contra la llegada del enemigo, hay más escépticos a la ortodoxia del nacionalismos y menos aún los habrá en el futuro... si hacemos las cosas bien.]]

Vaya. La noticia es cojonuda porque en el País Vasco ¡¡no hay democracia plena!!, y ¡¡¡éste es el primer paso!!! Pero, a pesar de carencia tan escandalosa, y a pesar de la bondad de la medida, se abstiene. ¿Por qué? Debe ser una razón de mucho peso.

[[Sin embargo, más allá de esta simbología del cambio, de esta modificación estética,]]

¡¡Estética!! O carezco de capacidades cognitivas superiores o esto no casa demasiado con lo anterior.

[[... de este cambio de caras,...]]

Un "cambio de caras" que antes ha sypuesto que "... hoy, sábado, en Euskadi hay menos nacionalistas que ayer,...".

[[...entiendo que para poder votar a favor de unas determinadas personas... debemos conocer sus intenciones futuras. La elección de los miembros de la Mesa no puede circunscribirse, como se ha hecho, a un cambio de caras consecuencia directa de un acuerdo entre los socialistas y los populares.]]

Como ven, lo de los nacionalistas y la democracia plena ya se ha olvidado; se queda arriba, en el artículo.

[[La labor a realizar por la Mesa, y especialmente por la presidenta de la misma, tiene entidad propia suficiente como para que sea tenida en cuenta, además de explicada y argumentada. Arantza Quiroga deberá dirigir y mantener el orden de los debates, cumplir y hacer cumplir el actual Reglamento e interpretarlo en caso de dudas. Históricamente se ha demostrado que no es lo mismo tener a un presidente que a otro.]]

Pero, ¿en qué quedamos? ¿La medida es buena por sí sola o no? ¿Es bueno que haya un poco más de democracia en un sitio sin democracia plena, o no?

[[Para empezar, Quiroga ya ha prometido intentar hacerlo tan bien como su predecesora, la jeltzale Izaskun Bilbao, a la que reivindicó como ejemplo, por lo que, si había dudas, quedan solventadas: no existe intención ninguna de mejorar su trabajo anterior ni de cambiar nada a fondo, así que el cambio se limita... a un cambio de caras.]]

Bueno, esto queda ahí. Al Sr. Manero le parece estupendo que una persona en la lista de ETA sea Presidenta, pero, por el simple hecho de alabar a su predecesora en el cargo, ya deduce que no existe intención de cambiar nada. Que es un simple cambio de caras. Me parece infame deicr lo primero y luego soltar esto.

[[Insisto en que la elección de este cargo tiene un valor en sí mismo y debía haberse separado del pacto entre populares o socialistas o, al menos, prestigiarlo de otro modo, darle un valor propio, insistir en las cualidades de Quiroga.]]

¿Separarlo del pacto? ¡Ahhh! En cuanto a las cualidades, ¿no le parece suficiente cualidad que sea del PP?

[[O, al menos, contestar a una serie de preguntas: ¿Qué tipo de labor tiene intención de realizar Arantza Quiroga al frente de la Mesa? ¿Qué principios seguirá que mejoren su funcionamiento interno, que mejoren la democracia parlamentaria, que habiliten y fomenten la crítica deliberativa de la oposición? ¿Impulsará la modificación del actual Reglamento, al que su partido se opuso hace cuatro meses? No lo sabemos. Nada de esto nos han explicado. Quizás podían haberlo hecho vía señales de humo, pero entendemos que una reunión era lo más apropiado. Pero esta reunión no ha existido. La política debe basarse en el diálogo y éste en la confianza entre los distintos partidos políticos. Si no quieren explicarnos su propuesta, será que no quieren nuestro voto.]]

De nuevo el asunto queda claro. Cristalino. Esta última frase, que el propio diputado subraya, lo deja claro. Todo lo demás es hojarasca.

[[No pueden exigirnos que ejercitemos un acto de fe o nos imaginemos los proyectos de cada cual. Para esto, nos habríamos quedado en nuestra casa y habríamos creado un club de montaña o una banda de música, no un partido político con sólidos principios fundacionales (a los que nunca renunciaremos). Podría haber bastado una llamada o una reunión para que nuestro voto fuera sido el que, según dicen ahora, esperaban.]]

No me digan que no es patético lo de la llamada. Sería una llamada larga, ya que tantas cosas hay que explicar; digo yo.

[[Pero un partido político, aunque pequeño como el nuestro, debe ser serio y guiarse únicamente por lo que escucha o ve, no por lo que imagina.(...)No obstante, esta votación ha finalizado y no les guardo rencor: el futuro podrá ser distinto.]]

Menos mal. Al menos sabemos que no les guarda rencor. Nosotros tampoco.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009, 18:47:00 CEST

[149] ↑ Escrito por: Dragut - 8 de abril de 2009 18:34:00 CEST

Gracias por la bienvenida. Ya sé que es un coñazo. Pero como había leído a Montano criticar a Gotzone Mora (supongo que tendrá razón en su crítica), sin decir nada sobre el asunto de fondo, y como he visto que Al59 hacía referencia al papelón, he querido ver cómo lo explicaban. Pero en fin, tiene razón, es un coñazo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 18:54:00 CEST

[152] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009 18:47:00 CEST

[149] ↑ Escrito por: Dragut - 8 de abril de 2009 18:34:00 CEST

Gracias por la bienvenida. Ya sé que es un coñazo. Pero como había leído a Montano criticar a Gotzone Mora (supongo que tendrá razón en su crítica), sin decir nada sobre el asunto de fondo, y como he visto que Al59 hacía referencia al papelón, he querido ver cómo lo explicaban. Pero en fin, tiene razón, es un coñazo.

____

No, hombre, no es que sea coñazo, menos aún lo que usted escribe. Es la ya cargante sensación del déjà vu, de la impostura, de la palabra hueca, de la intención bastarda de querer estar todo el día explicándonos -esa gente, no usted- que el cielo es verde, en contra de la evidencia de que es azul.

Es que es tan irritante que me siento gilipollas perdiendo el tiempo leyendo las mememces tramposas de esta gente.

Si tienen un mínimo de decencia y un poco de cojones, ¿por qué no se lanzan en tromba a decir que quieren demoler el estado autonómico y a actuar en consecuencia? Pues porque, en el fondo, o no quieren reconocer dónde está el origen del mal o porque, necesidades de supervivencia, les conviene aceptarlo. Van a acabar siendo el Partido Agrario polaco: la oposición del régimen al régimen.

Tanta bandurria y tanta palabrería para tan poca mierda. La gente pública de este país es decepcionante.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de abril de 2009, 18:54:00 CEST

[124] Escrito por El Crítico Constante

[123] Escrito por Dragut

"Pentimento" es italiano y significa exactamente arrepentimiento. Por tanto, una u otra palabras son lo mismo.

- - - - - - - - -

Muy cierto. En la jerga de artistas e historiadores se sigue utilizando "pentimento" y "pentimenti" pero Ortega, por ejemplo, utiliza el castellano "arrepentimiento", que tiene algo como más evangélico y menos técnico.

- - - - - - - - -

¡Pues! ¡Cómo son las cosas! Justamente a mí me gusta más "pentimento" que "arrepentimiento porque tiene un sentido técnico y para nada sentimental.
A esta altura "pentimento" no es una palabra italiana. Se la utiliza así en todo el mundo.
Por ejemplo en inglés: "pentimento: the reappearance in a painting of an underlying image that had been painted over (usually when the later painting becomes transparent with age)"
De hecho con la palabra "pentimento" no se hace referencia al proceso mental del pintor sino a a algo que ocurre a veces muy varios siglos después: la reaparición de un detalle que fue cambiado debido a que la pintura superpuesta fue transparentándose con el tiempo.
Por otra parte el proceso por el cual el pintor cambia algo en un cuadro no se trata de un arrepentimiento en el sentido subjetivo y que presupone que ha cometido un pecado o error y lo corrige. Se trata de un recurso técnico que pretende mejorar el conjunto. Hasta puede provenir de una exigencia de quien encargó el cuadro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de abril de 2009, 18:59:00 CEST

Crítico, programan "CUADERNOS DE CONTABILIDAD DE MANUEL MILLARES", esta madrugá (01.30) en tv2.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de abril de 2009, 19:02:00 CEST

Usted debe recordar, Crítico, un "pentimento" famoso de Goya y que no proviene de un proceso mental del pinitor: La mujer de Carlos IV lo obligó a que le adelgazara el talle.
Pese a que allí no intervino ningún "arrepentimiento" por parte de Goya se sigue llamando "pentimento" a ese detalle.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009, 19:10:00 CEST

Lo que diga "uncle junior"

http://www.youtube.com/watch?v=S7UyMVNOQgk

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 19:11:00 CEST

[156] Escrito por: Hércor

Sí, la gente no solemos aceptar nuestra imagen. He conocido algún artista que dedicaba sus esfuerzos al retrato de sociedad. Ganaba mucho, muchísimo dinero, pero vivía alcoholizado y preso de una vida que no le gustaba. Para él, todas las mujeres eran bellas y todos los hombres apuestos. Lo hacía muy bien, quiero decir que mentía muy bien y muy al gusto del cliente. Su vida acabó prematuramente, con una cirrosis, y dejó una buena cantidad de dinero a su esposa e hijo, que siguen pensando que fue un buen hombre

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 19:17:00 CEST

[157] Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009 19:10:00 CEST

____

E si sdraia così la vita dappertutto:


Catarì, Catarì...
pecchè mm''e ddice sti pparole amare?!
Pecchè mme parle e 'o core mme turmiente Catarì'?!
Nun te scurdà ca t'aggio dato 'o core, Catarì...
Nun te scurdà...
Catarì...
Catarì, che vène a dicere
stu pparlà ca mme dà spàseme?
Tu nun ce pienze a stu dulore mio?!
Tu nun ce pienze, tu nun te ne cure...

Core, core 'ngrato...
T'hê pigliato 'a vita mia!
Tutto è passato...
e nun ce pienze cchiù

Catarì, Catarì...
tu nun 'o ssaje ca fino e 'int'a na chiesa
io sò' trasuto e aggiu pregato a Dio, Catarì...
E ll'aggio ditto pure a 'o cunfessore: "Io stò' a murì
pè chella llà...
Stò a suffrì
stò a suffrì nun se pò credere...
stò a suffrì tutte li strazie..."
E 'o cunfessore, ch'è perzona santa
mm'ha ditto: "Figliu mio làssala stà, làssala stà!..."

Core, core 'ngrato...
T'hê pigliato 'a vita mia!
Tutto è passato...
e nun ce pienze cchiù

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de abril de 2009, 19:19:00 CEST

- [AYUDA].
*
[148]/[150] - En parte, si no en todo, la ayuda que por determinados países -España, paradigma; pero también Italia y, creo, la propia UE- se les da a los africanos es simplemente para que sus ciudadanos 'se queden en casa' y no intenten la tremenda aventura de llegar a nuestras costas en cayukos y pateras en una aventura que en ocasiones les cuesta la vida y siempre, y especialmente ahora, mucho sufrimiento.

Alguna que otra gira de miembros de nuestro gobierno por Marruecos, Mauritania, Cabo Verde y naciones del África subsahariana no han tenido otra finalidad. Incluso la propia autonomia canaria y me parece que la andaluza también, como directamente afectadas, han hecho algo en este sentido.

Luego, el que esa ayuda sea o no efectiva para tal fin, y el que llegue o no llegue a donde y a quienes más la necesitan, es otra cuestión.

Como lo es, cuestión diferente, el que sea por los aeropuertos por donde ha llegado el mayor número de residentes hoy ilegales a estas Islas [las Canarias]. Pero eso no llama la atención ni ofrece portadas de periódicos o noticiarios porque ninguno se ahoga.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 19:19:00 CEST

Ed altretanto questa:

http://www.youtube.com/watch?v=3UQeV2beRgs

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de abril de 2009, 19:20:00 CEST

Con dos cojones. Que se les atragante la copichuela y el canapé. Sobre todo si se pasa por allí Romeo Delalande y les recuerda como se pegó días pateando pasillos allí intentando parar el horror de ruanda (crónica de un holocausto anunciado) y todo el mundo se encogió de hombros

Las «Vidas minadas» de Gervasio Sánchez, demasiado para la ONU

http://www.abc.es/20090406/cultura-arte/vidas-minadas-gervasio-sanchez-200904061139.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de abril de 2009, 19:28:00 CEST

L'Arpeggiata: Ah! Vita Bella

S'e fatta mezzanotte, una notte scura scura,
S'e fatta mezzanotte, dorme la luna.
S'e fatta mezzanotte, ma era in pieno giorno,
Di colpo mi si è spenta la luce intorno.
S'e fatta mezzanotte ed io non so perché!

Ti piacevano le salsicce, mo' non le mangi più...
Ti piacevano le ciliege, mo' non le mangi più...
Ti piaceva fare all'amore a tutte quante l'ore
Ah, vita bella! Perchè non torni più?

Ti piaceva il pane caldo, ti piaceva pasta e fagioli;
Ti piaceva la tua famiglia, ti piacevano i tuoi figlioli...
Ti piaceva la festa e ballo, ti piaceva andare a cavallo,
Ah, vita bella! Perchè non torni più?

Ti piaceva la campagna, mo' non la guardi più...
Ti piaceva il profumi dei fiori, mo' non lo senti più...
Ti piaceva stare a guardare il sole quando si tuffa il mare...
Ah, vita bella! Perchè non torni più?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009, 19:30:00 CEST

http://www.lemonde.fr/societe/article/2009/04/07/le-travail-parental-reste-une-affaire-de-femme_1177555_3224.html

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 19:33:00 CEST

[163] Escrito por: Faustine de Morel - 8 de abril de 2009 19:28:00 CEST

____

Bonita cosa. Sólo una precisión:

"S'è fatta..." y no "S'e fatta", porque el significado es distinto. La primera significa que ha llegado la medianoche. La segunda significaría "y si se hiciera medianoche", aunque es de difícil traducción, literal o no.

Pero no es crítica, sino simple información. Y sigue siendo bonita la cosa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009, 19:35:00 CEST

http://english.pravda.ru/society/anomal/07-04-2009/107367-Magnet_woman-0

Pravda nunca defrauda

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de abril de 2009, 19:36:00 CEST

Figuras en la pintura o El sueño de Bartleby.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de abril de 2009, 19:47:00 CEST

[165] Es bonita la cosa, sí. Y la letra está (presumiblemente) tomada del disco. Aunque ya no lo puedo saber.

Le agradezco la información, pero de haber sido crítica... también se la hubiese aceptado. Vengo como para no desenvolverme, enrrolladita perdida, y así me quiero quedar todo el tiempo que pueda.

¿Qué más músicas tenemos por ahí para compartir?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 19:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Willi - 8 de abril de 2009, 19:53:00 CEST

"Vengo como para no desenvolverme, enrrolladita perdida, y así me quiero quedar todo el tiempo que pueda."
-----------------------
Ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de abril de 2009, 19:54:00 CEST

Ya sé que sí, que el tío es más raro que un perro verde, pero menuda música y menuda voz tiene...

 

Escrito por: Blogger Willi - 8 de abril de 2009, 19:55:00 CEST

El único retrato que hice fue de pequeño, seis o siete años; el maestro me dio un seis y un cuatro y me espetó: búscate la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de abril de 2009, 19:55:00 CEST

Uff, qué fatiga Willi contigo, con tu target y con tu historia. Adiós, adiós. Descansa.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de abril de 2009, 20:00:00 CEST

Unos alemanes versionando a Carosone:

http://www.youtube.com/watch?v=NoNSekIPe7I

Son un cuarteto magnífico. Se llaman Quadro Nuevo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 20:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 20:16:00 CEST

Dicen los nazaríes en la Alhambra: "No hay más conquistador que Dios". Adrede, ¿qué podemos pensar de eso los modernos anarco-nazaríes?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 20:20:00 CEST

Como toda la arquitectura clásica, la Alhambra está construida sobre un módulo de origen humano: el codo, que mide 62 centímetros. Todas las proporciones son múltiplos de ese módulo inicial.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 20:25:00 CEST

¡Qué emoción debió sentir Lucca Paccioli, el gran amigo de Leonardo, cuando tras dedicarse a medir los monumentos de la Antigüedad, incluyendo la estatuaria, descubrió que había una proporción constante!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 20:30:00 CEST

Cambiemos de tercio, a ver qué devuelve el eco. ¿Les parece lógico que Irán no tenga derecho a utilizar energía nuclear? ¿Cuáles son los argumentos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 20:44:00 CEST

Entendido. Que gane el Barça.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de abril de 2009, 20:54:00 CEST

(179)

El problema no es la energía sino la posibilidad de crear armas nucleares a partir de ella, incluyendo bombas sucias. Y dado que el gobierno iraní actual ha tenido un discurso belicista y agresivo contra todo quisque, que no existen fuerzas compensatorias y que lo peor de las armas nucleares no es solo su capacidad destructiva sino la capacidad de joder al vecindario durante siglos con la radiación residual, y que aunque los ayatolas (algunos) hayan declarado que son armas impías seguro que hay un buen puñado de clérigos de turbante y políticos de chaqueta (por dios el ajmalmedi ese, que parece vestido en el Carrefour) que declaran que mejor matarlos a todos y que Alá distinga a los suyos

Peo vamos a ver usted se fiaría de dejar el uranio en manos de una gente con un ministro capaz de decir que el agua pesada no solo es inofensiva sino que es salutífera... enfín, que a estos como a los coreanos del norte (otros tarados con poder) o los gorilas rojos, mejor ser imperialista prevenido que aliado happyflower

(que son iguales que los chiflados esos de las sectas americanas, que si tarda el Apocalipsis ellos lo aceleran encantados)

Les hubiera dejado usted jugar a los isótopos a los de la secta daviniana... o a los de la secta del Jim Jones el de la Guyana... o a Unabomber.. pues eso, que no el encendedor del gas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 21:02:00 CEST

[139] ↓Escrito por: Tsevanrabtan - 8 de abril de 2009 17:55:00 CEST
DEDICADO A MONTANO
Comienzo pidiendo perdón a todos los españoles.
Hecho lo cual, les comento:
he leído las explicaciones de Rosa Díez a la abstención de UPyD.
__________________________

No, soy yo el que debo pedir perdón a todos los españoles. Por ahora seguiré votando a UPyD, pero en este asunto se han equivocado; incluso gravemente.

Por cierto, Tse: ¡viene a pedir perdón a todos los españoles justamente el día en que era yo el que debía pedirlo! ¡Su coquetería no tiene límite!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 21:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 21:10:00 CEST

Estalló la bomba informativa!

Roxy, nuestra Roxy, era una espía!

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Teheran/acusa/periodista/irani-estadounidense/espionaje/elpepuint/20090408elpepuint_11/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 21:16:00 CEST

[129] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de abril de 2009 17:30:00 CEST
Leo ahora, amigo Montano, lo de los jerseys y las tetas. Le juro que por darle ese gusto me encantaría poseer tales apéndices pero no puede ser: tengo los pectorales más duros y lisos que la coraza de un romano, algo que ya no puedo decir de otras partes de mi anatomía.
_______________________

Para su tranquilidad, amigo Crítico, he de decirle que mi mano sólo se deslizaría bajo su jersey si, además de apéndices mamarios, usted hubiera consentido aniquilarse previamente otro cierto apéndice (espero que igual de duro que su pecho) por vía quirúrgica...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 21:36:00 CEST

Bueno, hay que descubrirse: el Barça es, hoy por hoy, uno de los tres mejores equipos europeos, si no el mejor. Enhorabuena a sus seguidores.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 21:39:00 CEST

J. A. Montano dijo...

Para su tranquilidad, amigo Crítico, he de decirle que mi mano sólo se deslizaría bajo su jersey si, además de apéndices mamarios, usted hubiera consentido aniquilarse previamente otro cierto apéndice (espero que igual de duro que su pecho) por vía quirúrgica...
::
Entonces no hay nada que hacer: antes muerto que castrato (aunque su legendaria dureza pertenezca ya al pasado).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 21:50:00 CEST

[187] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de abril de 2009 21:39:00 CEST
Entonces no hay nada que hacer: antes muerto que castrato (aunque su legendaria dureza pertenezca ya al pasado).
________________________

Esa dureza está hoy al alcance de todos: basta con que nos aceptemos pasar por un picassiano periodo azul...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009, 22:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de abril de 2009, 22:11:00 CEST

184] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de abril de 2009 21:10:00 CEST

Estalló la bomba informativa!

Roxy, nuestra Roxy, era una espía!

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Teheran/acusa/periodista/irani-estadounidense/espionaje/elpepuint/20090408elpepuint_11/Tes

***

Yo no soy esa
que tú te imaginas,
una señorita tranquila y sencilla
que un dia abandonas
y siempre perdona.
Esa niña sí..., no...
ésa no soy yo.

(Qué más quisiera yo que dedicarme a matahariar por el mundo, Monty. Ya no tengo edad.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de abril de 2009, 22:19:00 CEST

(0)

La entrada de hoy es una de esas que lees sobre un tema que desconoces o apenas has pillado y te la lees y dices aibá la ostia, que cosas me estoy perdiendo, pues sí pues sí, y ue lógico y accesible, que explicaciones mas evocadoras, que mundo mas atractivo... Y llega uno lleno de inocencia ilusionada delante del objeto criticado/comentado y... nada, que ni papas, que bacon no me gusta ni mucho ni poco, que me pone hasta mal cuerpo, que sigo sin ver todas esas cosas que ven los demás... Y totoal que casi prefiero la crítica didáctica y no desengañarme con el objetivo

Por lo demas la vida privada de los autores me importa un carajo, para bien o para mal. No digamos ya que como excelencia añadida nos cuenten que es un marginal, que se acuesta con el orinal en la cabeza o que induce a sus amantes a cortarse la polla con unas tijeras podadoras

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de abril de 2009, 22:19:00 CEST

ver ganar al barsa me empeora la úlcera. y encima juegan bien los muy

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de abril de 2009, 22:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de abril de 2009, 22:45:00 CEST

Un placer ver jugar y ganar al Barça. Qué clase la que ha mostrado hoy. El juego del Barça es el que más se parece al que despliega la Selección española (y recíprocamente).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de abril de 2009, 22:47:00 CEST

1/4, Desierto. No está mal. Y mejorando...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de abril de 2009, 23:05:00 CEST

[191] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 8 de abril de 2009 22:19:00 CEST

Por lo demas la vida privada de los autores me importa un carajo, para bien o para mal. No digamos ya que como excelencia añadida nos cuenten que es un marginal, que se acuesta con el orinal en la cabeza o que induce a sus amantes a cortarse la polla con unas tijeras podadoras
::
No quisiera pecar de reiterativo pero la biografía, si bien no explica ni justifica la obra como quisieran los modernos, puede arrojar luz sobre ella. Incluso en el caso de que el autor sea un loco o un gilipollas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de abril de 2009, 23:48:00 CEST

Desierto, acabo de ganar 250 leuros en una porra. Visca el Barsa manquepierda. O como se diga...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de abril de 2009, 0:05:00 CEST

[0] Fantástico, Bartleby. Me ha interesado especialmente la referencia a la concepción de la pintura no como representación sino como evocación.

Sobre las técnicas culinarias de Bacon, es de sumo interés recuperar la crónica que nos dejó el Crítico y que recorté y pegué en este bloc de notas:

http://otracosainquieta.blogspot.com/2009/03/oficio-de-pintor.html

 

Escrito por: Blogger Hércor - 9 de abril de 2009, 0:20:00 CEST

Al haber nacido y vivido siempre en Argentina no soy, lo reconozco, un español cabal. Se me escapan hasta las obviedades. Cuando se murió Mari Trini fue para mí como si no hubiera vivido, ya que nunca sentí hablar de ella.
Pero estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que UPyD no haya votado en la elección de la presidenta del parlamento vasco y, a diferencia de Tsevanrabtan, me parecen muy atinadas las razones que da Rosa Díez.
Ya lo dije hace unos días cuando se determinó que el PP y el PSOE no necesitarían a UPyD para obtener los votos necesarios.
Me parece importante que UPyD no se comprometa con un bloque u otro sino que en cada ocasión vote según sea conveniente para el pueblo vasco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de abril de 2009, 0:28:00 CEST

Ya que está usted aquí, amigo Hércor, déjeme decirles a los nickjournalianos nuevos que es usted un mal pagador de apuestas perdidas. Usted se apostó conmigo hace años aquello del costurero y perdió. Y pasa el tiempo y no me paga, ni parece que tenga la intención de hacerlo... No es usted un hombre cabal: págueme de una vez, cumpla su apuesta! O mire que le hago un corralito!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes