<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 abril 2009
Dedicatorias

Las clásicas, a la mujer amada:

“A Miriam, a quien este libro debe mucho más de lo que parece” (Guillermo Cabrera Infante, Tres tristes tigres)

“A Sara: mira, mi vida” (Fernando Savater, Mira por dónde)

“Para Elvira, que tenía tantas ganas de leer este libro” (Antonio Muñoz Molina, Plenilunio)

A los amigos:

“A Miguel y a Dámaso, amigos míos” (Francisco Umbral, El giocondo)

“Para Jack Dunphy y Harper Lee, con cariño y gratitud” (Truman Capote, A sangre fría)

Y a los enemigos:

“Dedico esta edición a mis enemigos, que tanto me han ayudado en mi carrera” (Camilo José Cela, La familia de Pascual Duarte)

Generalistas:

“A todas las Virginias” (Patricia Highsmith, Extraños en un tren)

“A Valladolid, mi ciudad” (Miguel Delibes, El hereje)

Patéticas:

“A Ziggy” (Ray Loriga, Héroes)

Líricas:

“A Vik Lovell, que después de haberme dicho que los dragones no existían me condujo a su guarida” (Ken Kesey, Alguien voló sobre el nido de cuco)

Misteriosas:

“A Bob Berger, por motivos que no es necesario explicar aquí y a Bob Dylan por Mister Tambourine Man” (Hunter S. Thompson, Miedo y asco en Las Vegas)

Y brutales:

“A los mozos del reemplazo del 37, todos perdedores de algo: de la vida, de la libertad, de la ilusión, de la esperanza, de la decencia. Y no a los aventureros foráneos, fascistas y marxistas, que se hartaron de matar españoles como conejos y a quien nadie había dado vela en nuestro propio entierro” (Camilo José Cela, San Camilo 1936)

(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 252
1 – 200 de 252 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 7 de abril de 2009, 8:22:00 CEST

[0]

http://www.cepchile.cl/dms/archivo_1715_1424/rev61_hahn.pdf


(¿Cuándo es su cumple...?)

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de abril de 2009, 8:23:00 CEST

[146] Escrito por: Circe - 6 de abril de 2009 22:56:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/espana/1239033466.html

¿A alguien se le ocurre qué podría hacerse para ayudar a este pobre chico? Me da mucha pena. Espero que no lo repatrien: sería una tremenda crueldad.

----------------------

http://www.wikio.es/video/655898

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de abril de 2009, 9:19:00 CEST

Preguntas en Milán (2)
7 de Abril de 2009 - 08:11:16 - Pío Moa

2) Otra tesis que parece confeccionada adrede para suscitar la indignación de los progresistas es la que España debería alegrarse de que la Guerra Civil la ganaran los franquistas en lugar del Frente Popular. ¿Por qué razón deberíamos pensar que la dictadura de derechas de Franco fuera preferible a una dictadura de izquierdas? El Frente Popular estaba armado y condicionado por Stalin, pero los nacionales tenían el apoyo de Hitler y de Mussolini. ¿No se trata de dos males parecidos?



Hay muchas razones, pero expondré aquí cinco, que me parecen suficientes



1. Stalin llegó a dirigir en la práctica al Frente Popular, mientras que Franco mantuvo su independencia con respecto a Hitler y Mussolini. En plena guerra civil, en 1938, con motivo de la crisis de Munich que estuvo a punto de desencadenar la guerra europea, Franco proclamó abiertamente que en caso de guerra entre las potencias fascistas y las democracias, él permanecería neutral. Esto causó pésima impresión en Roma y en Berlín, y demuestra la verdadera situación. Los jefes del Frente Popular jamás se habrían atrevido a algo parecido en relación con Stalin.



2. Otra razón la expusieron Gregorio Marañón y Julián Besteiro. Marañón fue un intelectual liberal que influyó mucho para que llegase la república y por eso fue llamado “padre espiritual de la república”, pero admitió: “Mi respeto por la verdad me obliga a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico”. Y fue más allá: “Tendremos que estar maldiciendo durante años la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales (se refería así al Frente Popular), ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado (a los franquistas)?” En cuanto a Julián Besteiro, fue un dirigente socialista que se opuso a la deriva revolucionaria de su partido. Al terminar la guerra expresó que los franquistas, con su “cruzada antikomintern”, y aun teniendo en cuenta sus defectos, había librado a España del bolchevismo “que es quizá la aberración política más grande que han conocido los siclos”. Estos dos intelectuales reflejaban la opinión de muchísima más gente: sopesando los pros y los contras, los franquistas habían librado a España de una auténtica pesadilla.



3. Franco mantuvo a España fuera de la guerra mundial, no se dejó arrastrar a ella, como Mussolini. Esto fue un inmenso beneficio para España, porque la libró de una mortandad y unos sacrificios mucho más grandes que los de la guerra civil. Pero también fue un enorme beneficio para los Aliados, porque la entrada de España en la guerra habría supuesto el cierre de Gibraltar y del Mediterráneo occidental por los alemanes, lo cual, durante algunos meses de 1940 y 1941 habría podido cambiar el curso de la guerra. Y también con motivo del desembarco aliado en el norte de África. No puede extrañar la fuerte presión de Hitler para arrastrar entonces a Franco a la contienda en 1940-41, en contra de lo que pretende hoy una serie de historiadores desorientados o desorientadores.



4. Hay una diferencia radical entre una dictadura autoritaria, como fue la franquista, y una dictadura totalitaria como tantas otras del siglo XX. El intelectual polaco Leszek Kolakowski, antiguo comunista, reconoció que la España de Franco era mucho más libre que los regímenes del este de Europa, y también lo aclaró Solzhenitsin, para indignación de las izquierdas españolas. Un profesor polaco me lo expuso así: “En Polonia la oposición a la dictadura era mucho más difícil que en España, porque en Polonia lo primero que perdía el disidente era el trabajo, ya que el estado era el patrón general de todo el mundo, el propietario de todas las empresas”. Eso en España nunca ocurrió. El número de empleados públicos y funcionarios fue siempre bajo y es hoy casi seis veces mayor que en el franquismo. Con un estado pequeño, como el del franquismo, el totalitarismo es imposible. El número de policías era también mucho más bajo que ahora y no existían policías privadas, autonómicas y demás. Y sin embargo hoy existen cinco veces más presos en las cárceles que entonces. En cuanto a los presos políticos, después de los primeros años 40 su número descendió rápidamente, y cuando llegaron las amnistías después de muerto Franco, había menos de cuatrocientos presos políticos en las cárceles para un país de 36 millones de habitantes. Y casi todos ellos comunistas y terroristas, es decir, estos sí eran totalitarios. En las cárceles de Franco no hubo prácticamente demócratas ni liberales, ni tampoco socialistas excepto en la primera posguerra. Hoy hay también más presos políticos que en el franquismo, pues los de la ETA son políticos, según admite el gobierno bajo cuerda, cuando habla de "soluciones políticas". Estos datos revelan que las pasiones y odios de la república y la guerra se habían olvidado, y España era un país reconciliado.



5. Otra razón por la que fue mucho mejor que ganaran los franquistas fue el desarrollo económico. Claro que España partía de un nivel económico inferior al de los países ricos de Europa, también al de Italia, pero no recibió el Plan Marshall, que volvió a poner en marcha las economías europeas, y además fue sometida a un aislamiento internacional durante bastantes años. A pesar de todo ello, en los años 60 hasta el 75, los índices de crecimiento en España fueron los más altos de Europa, y le renta por habitante llegó al 80% de la media de la Europa rica, un porcentaje que no volvió a alcanzarse hasta finales del siglo XX. La prosperidad económica, y sobre todo el olvido de los odios del pasado, hizo posible una transición democrática sin muchos traumas, y a pesar de la oposición de terroristas y rupturistas. Lo cual también legitimó al franquismo desde el punto de vista democrático. Los propagandistas suelen comparan a Franco con Hitler o Mussolini, pero es absurdo. No solo el régimen de Franco fue comparativamente más liberal, sino que dejó un país reconstruido y no uno en ruinas como aquellos. Creo que son razones de peso para preferir el triunfo de los nacionales en la guerra civil, aunque hay otras muchas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de abril de 2009, 9:21:00 CEST

Mismo blog, por supuesto:

Hoy, en El economista

CALIDAD DE VIDA

Antaño se decía nivel de vida, y después el concepto de “refinó” en calidad de vida, que indica lo mismo: nivel y calidad de la diversión y el consumo de las más diversas mercancías, desde la ropa a la enseñanza o los preservativos. Concepto realmente bárbaro, que reduce la vida personal a un nivel pedestre y fácilmente manipulable. Un rasgo bien visible de nuestra época es una gigantesca capacidad de consumo y diversión. No es que las dos cosas sean malas por sí, pero probablemente lo es la focalización de la vida en ellas, hasta ocupar casi todo el horizonte vital.

Al parecer, y según ideologías más o menos explícitas, la sociedad avanza veloz y casi sin tregua hacia un consumo y entretenimiento crecientes conseguidos con un cada vez menor trabajo, y en ello consiste el sentido de la vida y de la historia. Unos lo verán como una pesadilla y a otros como un ideal, va en gustos. Pero si, al margen de gustos, se trata de algo realmente malo, debe constituir una especie de enfermedad social. ¿En qué se manifestaría? Consideremos la expansión de la droga, la prostitución o el alcoholismo, ellos mismos parte de la cultura del entretenimiento, así como otros aspectos menos divertidos, como el aborto y el divorcio masivos, el fracaso escolar, el aumento de la delincuencia, de los malestares nerviosos, del maltrato familiar, etc., que acompañan sospechosamente la “calidad de vida”.

Tiene especial interés el aborto, tan enormemente extendido hoy. Se trata de una valoración: ¿el feto es una vida humana en formación o solo un amontonamiento de células, no demasiado diferente de un tumor, en el cuerpo de la madre? La diferencia importa, aunque sospecho que a los abortistas les da igual una cosa u otra. Bien mirado, si entendemos la vida humana como una carrera por consumir y entretenerse, tampoco resulta tan trágico que muchas de esas vidas se frustren en embrión.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de abril de 2009, 9:22:00 CEST

Idem. Que lo disfruten y pasen un buen día.

http://www.elmanifiesto.com/_franco_para_antifranquistas_altera.asp


http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/04/05/iesta-dispuesto-coronel-de-palma-a-cerra-1

http://sebastianurbina.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de abril de 2009, 9:42:00 CEST

¿Corrompe el capitalismo el sentido moral?: ¡Evidentemente!


Michel Walzer
PHILOSOPHIE MAGAZINE, nº 26


La competición que mueve a los mercados alienta a los actores a romper las reglas morales y a buscar buenas razones para hacerlo. Son esas racionalizaciones (que llevan a engañarse a uno mismo para traspasar sin escrúpulo la línea roja), las que corrompen el sentido moral. Se puede hacer una analogía con el sistema político democrático. La competición por el poder incita a los candidatos a mentir en las reuniones con sus electores, a hacer promesas imposibles de cumplir, a aceptar dinero sucio, etc. Elecciones libres y libre mercado nos enseñan no tan solo a arriesgarnos, a intercambiar y a deliberar colectivamente, sino también a vigilarnos y a desconfiar los unos de los otros, a traicionar a nuestros amigos, etc. Lo sorprendente es que no tratemos de la misma manera los riesgos inherentes al mercado que los derivados de la política. Allí donde las democracias han tenido éxito (mediante Constituciones políticas) para emanciparse de los caprichos de los tiranos y de la arrogancia de los aristócratas y para poner fin a las peores formas de la corrupción política, los mercados han sido abandonados a sí mismos. Hoy la peor forma de corrupción no proviene del ámbito político (pese a sus imperfecciones), sino del ámbito económico, caracterizado por un mercado desregulado, en que los comportamientos no están encuadrados y cuya responsabilidad es casi nula.

El mayor éxito de la democracia constitucional es haber eliminado la desesperanza de la política: perder el poder no significa perder la vida ni verse obligado al exilio. El Estado providencia estaba obligado a hacer lo mismo en el ámbito de la economía: constitucionalizar el mercado estableciendo límites sobre lo que se podía perder. Pero en Estados Unidos el constitucionalismo económico es casi inexistente. De repente, el reto de la competición consiste en la supervivencia de una familia, la sanidad para los niños, una educación decente, la dignidad de las personas mayores… Tales riesgos no dejan demasiado espacio a la moralidad. Pues las gentes sólo actúan decentemente cuando son tratadas decentemente.

No tenemos ‘constitucionalismo económico’. Los contrapoderes de los sindicatos se han debilitado considerablemente, el sistema de impuestos se ha vuelto regresivo de manera desproporcionada, la regulación de la banca, de la inversión, de los fondos de pensiones… es totalmente inexistente. Y la arrogancia de la élite económica, que tiene la convicción de ser libre de hacer todo lo que le venga en gana, es sideral. Este tipo de poder, como escribió Lord Acton, es el más corruptor. Gana progresivamente la esfera pública, donde la influencia del dinero ganado sin restricciones en un mercado no regulado, amenaza la moral política misma.

* Michel Walzer es profesor emérito (Princeton) y experto en teorías sobre la paz y las relaciones internacionales.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 9:46:00 CEST

Prrrom, pom, prromm, pom, prrom, pon, pompom...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 10:06:00 CEST

la terra trema...

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de abril de 2009, 10:13:00 CEST

...vaya...

http://www.youtube.com/watch?v=Jb5S9MygGlE

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de abril de 2009, 10:17:00 CEST

[6] Escrito por: Aldeans - 7 de abril de 2009 9:42:00 CEST

¿Corrompe el capitalismo el sentido moral?

---

mucho menos que un buen par de tetas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 10:18:00 CEST

A mi madre que no sabe leer, para que me siga queriendo como hasta ahora...

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de abril de 2009, 10:21:00 CEST

[0]

Me quedo con la de Cela de "San Camilo 1936", aunque la de Ken Kesey está muy bien.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 10:31:00 CEST

"Tú, lector hipóctita, traidor, mi hermano"...
(de oídas a Baudelaire)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 10:32:00 CEST

Hipócrita, leche...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de abril de 2009, 10:35:00 CEST

Baudelaire, soñe por un momento que era Baudelaire... oxigeno, nitrogeno y argón sin forma definida ni color...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de abril de 2009, 10:38:00 CEST

[12] ↑Escrito por: barley - 7 de abril de 2009 10:21:00 CEST

[0]

Me quedo con la de Cela


---

eso mismo dijo la Castaño, pero no se referia precisamente a una dedicatoria...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 10:40:00 CEST

"Tú, hipócrita lector-mi igual-,mi hermano"...
(Baudelaire).

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de abril de 2009, 10:43:00 CEST

A la pobre Marina Castaño nunca se le ha valorado lo suficiente. Ponerle cada noche un enema a don Camilo no es moco de pavo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 10:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 10:51:00 CEST

Era de esperar: Pío Moa ha terminado por convertirse en uno de los pocos valedores de Franco, junto al anciano Blas Piñar y un puñado más de fascistas.

Se dio mucho, más de lo que cabía esperar: gente proveniente de la extrema izquierda que, por asco al PSOE o tal vez al posibilismo -como se decía en la jerga de entonces- ha terminado en la derecha o en la extrema derecha,justificando la dictadura. Es un asunto digno de estudio. Que yo sepa, el único que no terminó por justificar al franquismo, que tanto combatió de boquilla y sin riesgo, fue Carlos Semprún (qepd). Cierto que se juntó con amistades peligrosas o poco recomendables pero al menos tuvo la vergüenza torera de no caer en esos lodazales.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 10:56:00 CEST

"to los años va y le pillan...que se vaya a la rituerta, jodío"...

(un paleto comentando la Semana Santa)

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de abril de 2009, 11:03:00 CEST

peras al olmo, enemas a la castaño... creo que me estoy haciendo un lio, barley...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 11:08:00 CEST

Lo demás me da igual pero eso no: ayer Perroantonio juntó dos palabras que yo no había juntado y de hecho las modificó, haciéndolas mías: lobby gay y lobby sionista. Con la fusión obtuvo lobby judeo-gay, que es un disparate y no conviene tomar en serio. El oxfordiano Perroantonio (no porque haya estudiado en aquella universidad) tiene poco empacho -como Bremaneur- en hacerte decir cosas que no has dicho. Le pasa a todos los calumniadores y hay que tener cuidado con ellos.
El lobby sionista existe y actúa. Obama visitó una de sus sedes en campaña electoral para tranquilizarles acerca de sus intenciones (consulten hemerotecas) y el lobby gay también. Tal vez Perroantonio es gay (cosa que no me importaría lo más mínimo, ya he dicho que me es indiferente cómo y por dónde roce la gente su anatomía) y el asunto le cae mal vista la celeridad con la que salta. De lo que estoy seguro es que no es sionista, o al menos no lo era cuando escribió bajo otro nick los célebres post que figuran en la hemeroteca.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de abril de 2009, 11:08:00 CEST

[0] una dedicatoria que le falta es la de a toro pasado:

para mari trini, in memoriam

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 11:17:00 CEST

Hércor, cuando mencioné ayer un ramillete de flores no me refería, como usted entendió, a las poesías que cuelga mi amigo Al59 en su blog (que él sabe defender perfectamente y no necesita ayuda de nadie) sino a otra cosa bien diferente, que no mencionaré.

Plástica, no. Yo nunca estudié plástica. Yo estudié BB.AA. e Historia del Arte. De hecho he sido profesor de ambas cosas en una etapa de mi vida.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de abril de 2009, 11:19:00 CEST

creo, amigo Cónico, y a tenor de lo que le hacen al Nazareno, lo mas correcto seria llamar paseillos a los pasos de semana santa...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 11:27:00 CEST

Esto de ser padre es una bicoca. Yo debería estar ahora viajando en cualquiera de esos aviones que te llevan por unos cuantos euros (poco más o menos lo que cuesta el trayecto en autobús con Madrid) a algún lugar del mundo particularmente interesante.
Pero resulta que son días en que una caterva de hijos, novios y novias, amigos y amigas (de tus hijos e hijas) vuelven a casa y esperan encontrarse comida sobre la mesa y alguien que les lave y planche la ropa. No seré yo quien lo haga, naturalmente, pero es mucho más trabajo para Maritornes, que estos días se cansa mucho y está con cara de irritación de la mañana a la noche.

Eso no quiere decir que estén contigo. De hecho no han venido a estar contigo, hacerte el rato más ameno o darse un tranquilo paseo. Ni siquiera a sentarse en la plaza para ver pasar el mundo. No, ellos vienen a estar con sus novias, novios o amigos.

Ayer, con la comida todavía en la boca, tuve que irme a rescatar a mi hijo pequeño que se había ido a caminar, con un amigo del alma que se ha traído puesto, por la cañada real adelante pretendiendo llegar a un famoso cerro que hay distante de aquí unos veinticinco kilómetros y, además, ascenderlo. Todo eso tras meses de vida sedentaria en los que su mayor desgaste físico lo realiza la noche de los viernes en alguna discoteca de la ciudad en la que estudia. Naturalmente se hizo unas feas llagas en los pies y tuve que rastrearlos por la cañada hasta dar con ellos y llevarlos a un parador de carretera, en sitio civilizado, para que tomaran líquidos y recuperaran el resuello. Por suerte se habían acomodado a la sombra de una de las escasas encinas que se encuentran a lo largo de ese tramo de la cañada.

Por la noche, tras la cena con los amigos, le miré los pies y el asunto tiene mala pinta. No podrá andar en varios días y tal vez deba aplicarse una pomada antibiótica.
::
La cena fue muy bien, como siempre. Estábamos un grupo de nueve personas, todas conocidas y nos reímos mucho con las ocurrencias de O. y la gracia británica de P. Su relato de un viaje de hace casi cuarenta años por el Amazonas fue divertido. Especialmente el comentario de P. que, si en España ya se lleva bastante mal con las avispas, hay que imaginarlo en aquellas selvas.
Su comentario final y apostilla, tras narrar la remontada del río en una canoa motorizada sobrecargada de personal y con el agua a dos dedos de la borda, mientras los caimanes sesteaban en las orillas: "Un viaje no exento de cierto riesgo".

O. está muy bien de su fractura de cadera. Lleva ya una sola muleta y más bien como ayuda psicológica que por necesidad real. Dice que es útil especialmente al sentarse y levantarse. Cuando le di un beso para despedirme, ya en el portón que cierra la propiedad, la cogí de los brazos para achucharla un poco, como me gusta hacer con las amigas y, por primera vez, sus brazos me parecieron los huesos de un pajarito. Mucho tabaco, mucha actividad y escasa alimentación. Yo era así de joven, la entiendo muy bien: nervioso, hiperactivo, fumador compulsivo y apenas me alimentaba, me aburría comer y me llenaba con dos mordiscos; después encendía otro pitillo y seguía a lo mío.
::
Tardé en dormir. No sé, los pensamientos absurdos que se me agolpaban en la mente, una cierta intranquilidad por el futuro, ahora que están todos los hijos en casa, cada uno con su mundo, a lo suyo y con intereses tan diferentes a los míos. Me puse a leer un rato pero lo que leía no ayudaba. Es una novela de Schlink cuyo título no recuerdo ahora. Trata de él mismo y sus abuelos suizos, editores de novelas baratas y la reconstrucción de unos hechos -algo querido por él, que es juez en la vida real- a partir de unas cuantas hojas impresas. La peripecia vital de un soldado alemán que vuelve a casa tras escapar de los rusos y, al llamar a la puerta, aparece su mujer con un niño en brazos -que por edad no puede ser del soldado- y un hombre desconocido tras ella.
Está bien, pero no es lectura para esas horas de la madrugada en las que necesitas algo que te sede y detenga la máquina incansable. A esas horas nada parecer ser buena idea, ni siquiera levantarse y dar vueltas por la casa o engancharse a un documental del National Geographic. Dejar pasar. Apagar la luz y tratar de ver en la oscuridad las maderas del techo. Aflojar el cuerpo, sentirlo pesante y desmadejado. Tal vez.
Me quedé dormido y tuve extraños sueños que no recuerdo. Sólo uno. Estaba en una rara casa, muy grande como todas en las que he vivido, y parece que tenía que acomodar mis días a aquella casa. Recibía un paquete destinado a mi amigo JMC que es químico. Lo abría indiscretamente y eran dos frasquitos con productos químicos que en el sueño conocía perfectamente y ahora sería incapaz de nombrar. Parece que servían para tratar lentes fotográficas. Tal vez para pulirlas o protegerlas de hongos, no sé. El caso es que, dada mi confianza con JMC, sabía que no se enfadaría por abrir el paquete.

Esta mañana temprano hacía frío, igual que anoche cuando regresaba a casa y tuve que ponerme el pullover. La previsión de lluvia ha cambiado, parece que no lloverá en toda la semana. Va a ser una primavera seca por estos pagos, o eso parece. San Antonio ya está arado y los caminos son un polvillar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 11:36:00 CEST

Pero hombre, Desierto! Se ha olvidado de la mejor de todas, que además ya ha sido citada aquí muchas veces: la de Umbral a "Memorias de un niño de derechas"!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 11:37:00 CEST

UNA NOVELA RUSA

Por cierto, Desierto: ya he terminado "Una novela rusa", y el ganador es... Chef!

"Una novela rusa" está muy bien. La he leído con interés y con emoción. Es más rica, variada y emotiva que "El adversario"; ofrece más cosas. Pero literariamente, siendo buena, es inferior. He dicho!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 11:38:00 CEST

...ah, y lo peor es el famoso relato erótico ese de Le Monde: no me gustó nada. Bueno, sí un poquito, pero no gran cosa... Tenía más gracia la visión posterior, deprimente, del tren.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 11:42:00 CEST

Evidentemente, faltan muchas y buenas dedicatorias. Me he limitado a seleccionar las que tengo en mi astrosa biblioteca.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 11:43:00 CEST

El relato erótico en sí no es gran cosa, pero la idea me pareció buenísima (aunque es difícil que salga bien).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 11:44:00 CEST

Pero, en fin, de su veredicto se concluye que Vd. y Chef son algo merluzos. Este es mi veredicto.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 11:46:00 CEST

Richal, ya sabe: cuando le vea las orejas al lobby...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 11:51:00 CEST

Recuerdo la voz de Mari Trini: una de las voces más tristes de los 70 españoles...que en paz descanse...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 11:55:00 CEST

[34] Escrito por: lacónico - 7 de abril de 2009 11:46:00 CEST

Richal, ya sabe: cuando le vea las orejas al lobby...
::
Hay uno todavía más fácil: ¿Quién teme al lobby feroz?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 12:02:00 CEST

Hoy, a las 20h, en exclusiva, los resultados de la Champions!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 12:06:00 CEST

[33] Escrito por: Desierto Polaco - 7 de abril de 2009 11:44:00 CEST
Pero, en fin, de su veredicto se concluye que Vd. y Chef son algo merluzos. Este es mi veredicto.
_________________________

Acepto el veredicto de que soy algo merluzo! (Y que Chef se pronuncie, en todo caso, sobre su propio merlucismo.)

Pero no quiero dejar la impresión de que no me haya gustado "Una novela rusa": al contrario, me ha gustado y me ha interesado muchísimo. Sólo que di mi veredicto en cuanto su comparación con "El adversario". Ésta, como digo, es más perfecta; pero también porque es más limitada y con sus elementos más concentrados. "Una novela rusa", en cambio, se abre más: era casi imposible lograr la perfección con esos elementos. Así que no es perfecta, pero se parece más a la vida (que tampoco lo es).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 12:10:00 CEST

Por sierto, Desierto, acabo de buscar en Google la imagen de la madre de Carrère, que tanto sale en el libro, Hélène Carrère d'Encausse, ¡y resulta que es Pilar Urbano!

http://www.canalacademie.com/IMG/jpg/COU_AF_HEC_spip.jpg

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 12:13:00 CEST

(39) Ahora ya entiendo lo que le pasa a Carrere.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 12:14:00 CEST

Coño, Desierto! No sé si usted lo buscó en su día, pero en YouTube hay un tráiler de la película que rueda Carrère en Rusia:

http://www.youtube.com/watch?v=dS7TnVCC9xI

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 12:15:00 CEST

Pues, así, una novela rusa que recuerde, los hermanos mamarazov, que eran unos borrachos...
(idea de J. de la Torre)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 12:15:00 CEST

[39] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009 12:10:00 CEST
_________

Cuidado con ella que es 'sovietóloga' y secretaria perpetua de l'Académie Française.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 12:20:00 CEST

Muy bueno, Montano!

A mí, lo que más me gusta de la novela rusa es que Carrere se retrata a sí mismo sin piedad, con la hijoputez que todos llevamos dentros.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 12:22:00 CEST

Si ya les enseñan desde pequeñitos con eso de cinco lobbitos tiene la lobby...

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de abril de 2009, 12:26:00 CEST

Vidas paralelas:
Dejar el tabaco es muy fácil. Yo lo he dejado montones de veces. (M. Twain)
Dejar el nickjournal es muy fácil. Yo lo he dejado cientos de veces. (Montano).

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 7 de abril de 2009, 12:28:00 CEST

[[El lobby sionista existe]]
--------No es una cuestión de fe

[[ y actúa]]
--------Por eso hay que cuidarse bien de ellos que no te metan en ninguna lista y te arruinen la vida, ponendo en tu boca cosas que jamás has dicho. Como todo el mundo sabe son maestros en el arte de la calumnia. Podría contarles tres o cuatro casos que conozco personalmente. Crenme:tienen mucho poder.

Otro día les contaré el caso de un colega al que hallaron muerto en una cuneta

Coda:

Yo no soy antijudío.Por mis venas debe de correr mucha sangre judía

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de abril de 2009, 12:28:00 CEST

El reportaje está muy bien, como era de esperar (síganlo en el link si les apetece), pero ando (¡me andan!) haciendo algunas obritas en casa (algunas como verán inspiradas en sencillez nickjournaliana), así que si quieren decir algo, háganlo.

http://www.manueljabois.com/2009/04/como-manda-churchill.html

PD: Buenos días. Les quiero.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 12:32:00 CEST

Este ordenata va de pena...y digo yo que al que haga el post tres millones deberían regalarle un portátil...(a ver si cuela)...

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de abril de 2009, 12:33:00 CEST

Una cosa que jamás me ha pasado leyendo un libro es “reír hasta las lágrimas” como confiesa Rosa Montero que le ha sucedido (no recuerdo ahora el título). ¿Le ha pasado a alguno de ustedes?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 12:36:00 CEST

A mi lo que si me ha pasado es que he llorado tanto, que he terminado riéndome...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 7 de abril de 2009, 12:38:00 CEST

50] Escrito por: goslum - 7 de abril de 2009 12:33:00 CEST

Una cosa que jamás me ha pasado leyendo un libro es “reír hasta las lágrimas” como confiesa Rosa Montero que le ha sucedido (no recuerdo ahora el título). ¿Le ha pasado a alguno de ustedes?

----------
A mí, leyendo algunos capítulos del suyo.Debo confesarlo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de abril de 2009, 12:53:00 CEST

Dedico este post a los que no tienen ordenador ni internet...felices sean...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de abril de 2009, 12:53:00 CEST

la semana pasada mientras tomaba un café en un bar cercano al ayuntamiento de Madrid, un grupo de exaltados funcionarios lanzaban todo tipo de improperios al leer en la prensa las últimas declaraciones de Candido Mendez.

"¡Será cabrón este tio! Propone reducir la jornada semanal a cuatro dias de trabajo... ¡¡¡CUATRO DIAS DE TRABAJO!!!"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 13:00:00 CEST

En mi blog: ANTROPOFAGIA

...donde cuento (¡sin detalles!) mi escapada a Madrid de este finde:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/04/antropofagia.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de abril de 2009, 13:01:00 CEST

[0]

Patéticas:

“A Isabel” (Julián Muñoz, Memorias)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de abril de 2009, 13:02:00 CEST

A los amigos:

“A Reinhard, por estar siempre ahí” (Bremaneur)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de abril de 2009, 13:03:00 CEST

A los enemigos:

*
A mis enemigos esta edición dedico,
que a mi carrera ayudaron un pico

(Memoria histérica)

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de abril de 2009, 13:03:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/06/biociencia/1239040699.html

Creo que es una buena noticia por lo que tiene de conciliadora entre partes irreconciliables

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de abril de 2009, 13:08:00 CEST

Misteriosas:

“A JMB, O e incluso a AT por motivos que no es necesario explicar aquí” (El Crítico Constante)

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de abril de 2009, 13:10:00 CEST

Joer, nos calzan al Zarrías de viceministro y a la Trini de ministra. ¡Qué chupi!

(Echo de menos a Máximo Cajal)

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de abril de 2009, 13:11:00 CEST

-oye, Jose Luis
-dime, Pepiño...
-que digo que... ya que han sido transferidas todas las competencias en materia de sanidad, es inutil seguir manteniendo ese ministerío, no?
-tienes razón. Entonces pongamos de ministra a Trinidad Jiménez...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 13:12:00 CEST

Sí hombre, Gabilondo!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de abril de 2009, 13:13:00 CEST

Y Gabilondo va a ser ministro...

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de abril de 2009, 13:16:00 CEST

EN DIRECTO

http://www.la-moncloa.es/VideoConsejo.htm

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de abril de 2009, 13:18:00 CEST

[63] [64]
Gabilondo va en la línea de Garmendía, César Molina, Bernat Soria...

Esos que pone ZP en plan 'comite de sabios'.

(Pero 'sabios de los nuestros', claro)

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de abril de 2009, 13:19:00 CEST

[65]

¡¡¡BANDA SONORA DE GREASE EN LA MONCLOA!!!!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de abril de 2009, 13:19:00 CEST

Echaremos de menos a Zarrías...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de abril de 2009, 13:22:00 CEST

ay jodío, ay jodío... porqué no te has acordado de Miguel Sebastian y te los has llevado de consúl a Teheran, jodío...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de abril de 2009, 13:23:00 CEST

Qué pesado es usted con sus paranoias, Crítico. Yo sólo he escrito en este blog como Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 13:29:00 CEST

Busco y releo lo que escribió Arcadi sobre "Una novela rusa" (tiene razón Arcadi en sus valoraciones, pero me parece que se dejó impresionar en exceso; tal vez porque Carrère es de su misma edad):

* * *
4 de diciembre
Incluso le llaman novela

Aturdido ante la violencia y la verdad del nuevo libro de Emmanuel Carrère, Una novela rusa (Anagrama), indago por la recepción que tuvo hace un año en la prensa francesa. Ojeo decepcionante. El amaneramiento convencional: chef d’oeuvre, bouleversant, etcétera. Llegan, incluso, a llamarle novela. Pierre Assouline, en su blog de Le Monde, se muestra más convincente; pero incluso él se deja cegar por la débil bengalita de Carrère respecto al gran secreto del abuelo colaboracionista, el único señuelo con que se protege la más sobrecogedora procesión hacia el yo que he leído en mi vida. Se escriben grandes libros, valiosísimos, en nuestro tiempo. Este, que demuestra por qué la literatura es necesaria, y cuál es la autonomía insoslayable de su punto de vista, es uno de ellos. Por desgracia, a él y a otros tantos les falta un aparato crítico que los sitúe en el centro del mundo. Una crítica que no esté carcomida por la politesse, el amiguismo (o aún peor: el enemiguismo) o la brutalidad intelectual. Creo que nunca había visto una tal desproporción entre brújulas y destinos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de abril de 2009, 13:29:00 CEST

Y cuando no he escrito como Perroantonio, solo he pegado paridas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 13:30:00 CEST

[39] ↓↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009 12:10:00 CEST

Por sierto, Desierto, acabo de buscar en Google la imagen de la madre de Carrère, que tanto sale en el libro, Hélène Carrère d'Encausse, ¡y resulta que es Pilar Urbano!

___________

El parecido no es sólo físico: sin la intervención de la guillotina, Helène Carrère d'Encausse sería la biógrafa de la Reina de Francia.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de abril de 2009, 13:30:00 CEST

Es el momento de repasar lo que han dejado escrito nuestros periodistas favoritos:

“...según fuentes de su entorno especialmente fidedignas, va a ser el propio Zapatero quien en los próximos días nos empuje por el túnel de tiempo mediante una remodelación del Gobierno que supondría el apoteósico revival del felipismo. Se trataría nada más y nada menos que de nombrar a Alfredo Pérez Rubalcaba vicepresidente primero..”

Pedro J. Ramírez, 5-4-09

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 13:32:00 CEST

[73] ↑Escrito por: Josepepe - 7 de abril de 2009 13:30:00 CEST
El parecido no es sólo físico: sin la intervención de la guillotina, Helène Carrère d'Encausse sería la biógrafa de la Reina de Francia.
_________________________

Ah, cuéntenos, cuéntenos, Josepepe: ¿es una figura muy conocida por ahí? ¿Qué se dice de ella? ¿Qué imagen tiene? ¿La *recepción* de Emmanuel Carrère se vio afectada desde el comienzo por ser su hijo?

 

Escrito por: Blogger kehre - 7 de abril de 2009, 13:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de abril de 2009, 13:34:00 CEST

Otra cosa, nunca le he calumniado. No se pase de listo.

Que cada palo aguante su vela.

Y lo del lobby gay-sionista es una broma que entiende cualquiera que no sea un merluzo.

¡Merluzo!

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de abril de 2009, 13:35:00 CEST

lo que esta diciendo ahora Z de Solbes, es para mear y no echar gota...

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de abril de 2009, 13:38:00 CEST

No es broma. En la web de la Moncloa, la espera de la comparecencia de Zapatero ha estado amenizada con la banda sonora de Grease. Ahora que he escuchado a nuestro presi, creo que hubiera quedado mucho mejor la de Heidi.

 

Escrito por: Blogger kehre - 7 de abril de 2009, 13:38:00 CEST

El nuevo ministro Gabilondo, que fue profesor mío, epataba a las niñas, a algunas, con esta frase:

[[Las cosas no son lo que parecen, sino que aparecen como lo que son en lo que parecen]]

Y se quedaba tan ancho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 13:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 13:40:00 CEST

Ángeles González Sinde ministra de Cultura! Aquí dejo con la hora marcada mi pronóstico: no tardará en aparecer en LD y Cope este titular o alguno parecidísimo:

"ZP entrega Cultura a los titiriteros".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de abril de 2009, 13:40:00 CEST

Una crisis económica de un año de duración, mes arriba, mes abajo, ha conseguido lo que la oposición del PP no pudo conseguir en 20 años: que Chaves abandone la Junta de Andalucía. Verdaderamente, la Economía es la partera de la Historia. Y eso que el parto, dado el cabezón del susodicho, no podía ser más arduo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de abril de 2009, 13:41:00 CEST

joder! se ha olvidado decir de Solbes, que fue el primer ministro de economia que recomendó a to quisque hacerse un plan de pensiones ya que en un futuro próximo la Seguridad Social no iba a poder afrontar el pago de las pensiones...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 13:41:00 CEST

Sobre la foto de las primeras damas, que comentó aquí Montano días atrás, resulta que en el cuadro que está sobre el muro también sólo hay mujeres (lavando, aparentemente). ¿Pusieron allí a las primeras damas por el cuadro o pusieron allí el cuadro por las primeras damas?

http://4.bp.blogspot.com/_W5hxZ3srkRg/SdSk0S58jyI/AAAAAAAADKc/zclc0zyyLNg/s1600-h/PrimerasDamas.jpg

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de abril de 2009, 13:41:00 CEST

Vaya, vaya, así que Z. se cepilla a C.A.M.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 13:42:00 CEST

La Economía queda, pues, en manos de la de la caquita blanca, sin grasa ni humo ni anisakis... ¡Qué yuyu, tú!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de abril de 2009, 13:45:00 CEST

Todos los meses debería haber una crisis de Gobierno. Por imperativo legal, además. Sería muy democrático, y además está visto que cualquiera puede ser Ministro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 13:46:00 CEST

[83] Escrito por: Adrede - 7 de abril de 2009 13:40:00 CEST
Una crisis económica de un año de duración, mes arriba, mes abajo, ha conseguido lo que la oposición del PP no pudo conseguir en 20 años: que Chaves abandone la Junta de Andalucía. Verdaderamente, la Economía es la partera de la Historia. Y eso que el parto, dado el cabezón del susodicho, no podía ser más arduo.
________________________

Me apuesto un cojón a que Arenas debe de estar tirándose de sus blancos pelos... El barrigudo galán del PP andaluz casi no tenía ninguna posibilidad de ser presidente de la Junta; pero si tenía alguna, se debía sólo al cansancio de tanto tiempo con Chaves. Volado Chaves, y ponga a quien ponga el PSOE en Andalucía, creo que Arenas tiene ya garantizada la derrota. Y he de decir algo: me alegro.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de abril de 2009, 13:48:00 CEST

Qué poco me gusta la Sinde. Si la juzgamos por los discursos de los Goya, redacta infumables ladrillos...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de abril de 2009, 13:48:00 CEST

goslum dijo...
Una cosa que jamás me ha pasado leyendo un libro es “reír hasta las lágrimas” como confiesa Rosa Montero que le ha sucedido (no recuerdo ahora el título). ¿Le ha pasado a alguno de ustedes?

7 de abril de 2009 12:33:00 CEST
-------

A mí me ha pasado con uno de los capítulos primeros de Rayuela, el del terroncito de azúcar rodante. Y con las memorias de Ernesto Giménez Caballero.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 13:50:00 CEST

[75] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009 13:32:00 CEST
______________________

Estuvo muy presente en los medias durante el fin de la Unión Soviética y el periodo de Yeltsin, en tanto que experta en el asunto, de origen ruso ella misma. Se expresa estupendamente y es marcadamente reaccionaria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de abril de 2009, 13:51:00 CEST

Pues sí, Montano. Además, seguramente para Arenas era ya una cuestión personal derrotar a Chaves, después de tantas veces en las que éste le ha derrotado, y ahora se sentirá como vacío.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de abril de 2009, 13:52:00 CEST

Ah, y también con "La manía", de Trapiello, lloré de risa hasta las lágrimas: los episodios del Egolari y de "Preferiría no hacerlo".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 13:53:00 CEST

[92] ↑Escrito por: Josepepe - 7 de abril de 2009 13:50:00 CEST
________________________

Interesante! Interesante!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de abril de 2009, 13:55:00 CEST

Nada que destacar; por mucho que se empeñen en disimularlo siempre quieren ser ministros. Al menos el tiempo suficiente. Blanco y Jiménez. Y, después, la pensioncita.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de abril de 2009, 13:55:00 CEST

Y Zarrías? no lo nombran ministros de AA EE?

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de abril de 2009, 13:58:00 CEST

-pues yo creo, Pepiño, que esta nueva eleccion de ministros ha sido una justa recompensa por una aptitud fiel en las labores del partido...
-y a Zerolo?
-a Zerolo que le den por culo...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 13:58:00 CEST

Salgado y Gabilondo, ministros. Justo ahora, cuando Mediapro ha arrebatado los derechos del fútbol a Sogecable.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 14:00:00 CEST

92] ↓↑Escrito por: Josepepe - 7 de abril de 2009 13:50:00 CEST

Estuvo muy presente en los medias durante el fin de la Unión Soviética y el periodo de Yeltsin, en tanto que experta en el asunto, de origen ruso ella misma. Se expresa estupendamente y es marcadamente reaccionaria.
........

Pues le habrá encantado enterarse de los escarceos sexuales de su vástago.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 14:05:00 CEST

Óscar Hahn, el autor del texto sobre las dedicatorias de Borges que ha traído Ender [1], es un buen poeta. Copio aquí uno, tomado de 'Mal de amor':


SÁBANA DE ARRIBA

Me instalé cuidadosamente doblado
entre la ropa blanca del closet
Sacaste las sábanas de tu cama
y me pusiste de sábana de arriba

Te deslizaste debajo de las tapas
y te cubrí centímetro a centímetro

Entonces fuimos barridos por el huracán
y caímos jadeando en el ojo de la tormenta

Ahora yaces bañada en transpiración
con la vista perdida en el cielo raso

y la sábana de arriba aún enredada entre las piernas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 14:07:00 CEST

[100] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009 14:00:00 CEST

____________

No lo sé, Desierto. No me codeo con los Carrère d'Encausse y bien que lo lamento.

Vaya afinando la puntería para la noche, que, entre ibéricos, albiónicos y bávaros, el pronóstico está difícil.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 14:13:00 CEST

(De la rueda de prensa.) Zapatero anuncia que el Consejo General del Deporte pasa a depender prácticamente de la Presidencia.

................................

Ahora nada más falta fundar la Secretaría de Pizzas y Cervecitas en Lata.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 14:14:00 CEST

Alex Fergusson dice que la presencia de cuatro clubes ingleses en cuartos de final de la Champion's significa que el fútbol inglés es el más fuerte, que habrá final inglesa y que el campeón será el Manchester. Y lo dice sin dejar de mascar chicle.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 14:19:00 CEST

Yo sólo les digo que si quieren ver los partidos sin saber los resultados no miren el NJ hacía las 20h.

Hoy me noto fino, clarividente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 14:25:00 CEST

[100] ↓↑Escrito por: Desierto Polaco - 7 de abril de 2009 14:00:00 CEST
Pues le habrá encantado enterarse de los escarceos sexuales de su vástago.
________________________

Pero hombre, qué feble memoria la suya para con ese libro que tanto le gustó! El dice explícitamente que a sus padres no les gustaba nada esas cosas, y que les previno sobre el cuento diciendo, con el lenguaje de ellos, que en Le Monde iba a publicar una cosa un poco "verde".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 14:27:00 CEST

No entiendo nada del cambio de ministros. ¿La ministra del "fumeque" a Economía? ¡Pero si no le hizo caso nadie cuando entonces! ¿Qué ha hecho mal César Antonio Molina? Que yo sepa lo estaba llevando bien aparte de haberse equivocado en lo del Reina Sofía.
Que Zapatero quiera hacer caso a Rodríguez Ibarra (a lo que dijo el otro día por la radio) y quiera "fortificarse" ante la crisis (lo peor empieza a partir de ahora) parece lógico. No sirve para nada pero imprime carácter. Al fin y al cabo entre Chaves, Pepiño y Rubalcaba mantendrán a raya al PP cualesquiera que sean las circunstancias (yo opino que Zapatero es un tipo con mucha suerte, no sabe de casi nada y de economía menos pero Rajoy tampoco; no cabría un oponente más cómodo).
La de la caquita blanca, como acertadamente la llama Montano, sirve para lo que sirve: para nada.

La deshonestidad de Solbes ha sido no haber pegado un puñetazo en la mesa y haberse marchado cuando debía. Parece un hombre débil, un hombre de poco carácter. No supo oponerse a Felipe González y tampoco ha sabido hacerlo con Zapatero.

Con todo, y aunque el oxígeno se le está acabando y la rechufla internacional es evidente, Zapatero ganará las próximas elecciones. Nunca nadie lo tuvo tan fácil.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 7 de abril de 2009, 14:27:00 CEST

¿Qué va a fomentar Pepiño?

¿Más odio?

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de abril de 2009, 14:34:00 CEST

A Pepiño lo veía más cabeza de un Ministerio de la Propaganda de nuevo cuño, algo así como Ministerio del odio y la crispación, pero seguro que resulta un excelente ministro de Fomento.

De Fomento del odio y la crispación.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 14:34:00 CEST

[107] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 7 de abril de 2009 14:27:00 CEST
___________________________

Zapatero se acerca al perfil del periodista: no sabe mucho de nada pero de todo sabe un poco.

Y es fotogénico, aun cuando abuse de la sonrisa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de abril de 2009, 14:41:00 CEST

[0] Si no recuerdo mal, el primer libro de Leopoldo María Panero, de título y contenido memorables (Así se fundó Carnaby Street), está dedicado a los Rolling Stones.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 7 de abril de 2009, 14:49:00 CEST

Perro, eres un liante! ;-)

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 7 de abril de 2009, 14:51:00 CEST

Oye Rein, porfa, no copies malas costumbres que con esto de las siglas no hay quien se entere.

Aupa Brema!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 7 de abril de 2009, 14:52:00 CEST

Alguno de los ministros tocados y hundidos es "aquel" al que ya nunca sonará el teléfono pidiendo que se investigue en qué pierde sus horas un nick que antes venía mucho por aquí?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 7 de abril de 2009, 14:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 7 de abril de 2009, 15:00:00 CEST

Tengo referencias no muy lejanas de la Salgado. Fue una de las primeras ingenieras industriales de España y de ahí se deduce que debe ser una mujer muy exigente consigo misma. Quizás ahí esté el germen de su "puritamismo socialdemócrata". También se le atribuyen buenas dosis de inteligencia. Lo que no tengo yo muy claro es si la situación económica actual precisa de una inteligencia fría y racional o de un psicólogo que insufle optimismo. Porque para lo primero ya estaba Solbes.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de abril de 2009, 15:03:00 CEST

la noticia más importante del día sigue siendo la muerte de mari trini. lo demás, ya se sabía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 15:03:00 CEST

Se puede ser deshonesto por carencia. Por no saber dar el portazo en el momento adecuado, tragar con todo y dedicarse luego a hacer chistes.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 7 de abril de 2009, 15:04:00 CEST

[0] Para satisfacción de alguno de los presentes, me contaron que la dedicatoria de la tesis de una joven en un departamento de física teórica de una universidad de cuyo nombre no quiero acordarme rezaba (y nunca mejor dicho): "A Dios".

Como ven, doctores sigue teniendo la Iglesia.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de abril de 2009, 15:05:00 CEST

de hecho en elmundo.es, noticias más leídas:

1. Fallece la cantante Mari Trini a los 61 años
2. Nuevo Gobierno de Zapatero
3. 'Mi cuerpo es codiciado para rituales de brujería'
4. Investigan las compras de Matas
5. Un geólogo avisó del desastre hace pocos días
6. Zapatero cambia el Gobierno
7. Se casa con 10 millonarios para robarles
8. Más de 170 muertos en un fuerte seísmo en Italia
9. El drama humano del diestro Uceda Leal
10. El dilema de Federico

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 15:20:00 CEST

CC: "Zapatero ganará las próximas elecciones. Nunca nadie lo tuvo tan fácil".

El problema, don Crítico, es qué tipo de elecciones habrá después de ésas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de abril de 2009, 15:22:00 CEST

primeras y contundentes declaraciones del nuevo vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Relaciones con las Comunidades Autónomas.

"ya hemos argentinizado Andalucia, y el resto de comunidades no van ha ser menos..."

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 15:23:00 CEST

Y hablando de Carnaby Street, ¿conocen este blog? A quienes les diga algo la expresión era pop les interesará.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de abril de 2009, 15:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de abril de 2009, 15:25:00 CEST

Que nombre ministros a unos u a otras dando previamente la patada en el culo a otras o a unos, visto lo visto ¡qué más da! Pero que, según anunció, 'el Consejo Superior de Deportes dependerá directamente del presidente del Gobierno' incumpliendo su compromiso de crear un ministerio, lo retrata. Porque nunca el deporte español tuvo el relumbrón que tiene ahora. [Vaya mierda de estadista, vaya trilero de mierda].

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de abril de 2009, 15:55:00 CEST

ya lo dejó bien clarito cuando declaró eso de; "creo que soy el primer presidente en democracia que asiste a un título de esta naturaleza..."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de abril de 2009, 15:57:00 CEST

[123] Viviendo en la era pop. Mola. Y tiene dedicatoria (es el primer blog que veo con una): «Así se fundó Carnaby Street está dedicado a Sira, en su memoria. Y a Mery, a la que tanto amo, en presente y futuro.»

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 16:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 16:19:00 CEST

[De una libretilla]

(Una insidia.) Las presuntas ampliaciones de derechos entrañan una restricción de la libertad. Cuanto mayor sea la codificación de la vida moral y afectiva, más se convertirá al Estado en nuestro primer y último garante. Y mayor será nuestra servidumbre.

..............................

Pensemos que las instituciones tienen un significado concreto y necesario, pero pongamos en duda su sentido.

..............................

Las reglas no están para saltárselas, sino para conocer el funcionamiento del mecanismo y anticiparnos a los acontecimientos.

..............................

(A vueltas con "Musapol" y las salas.)

--¿Qué enhebra la aguja del reloj?
--El miedo al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de abril de 2009, 16:30:00 CEST

papa ganso llamando a mando protactinesco, confirme recepción paquete cambio

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de abril de 2009, 16:37:00 CEST

- [SIN VERGÜENZAS].
*
O con las vergüenzas al aire.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 16:39:00 CEST

Bendita mala leche.

(Pues sí, lo diga Agamenón o su porquero.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 17:05:00 CEST

[106] ↑Escrito por: J. A. Montano - 7 de abril de 2009 14:25:00 CEST

[100] ↓↑Escrito por: Desierto Polaco - 7 de abril de 2009 14:00:00 CEST
Pues le habrá encantado enterarse de los escarceos sexuales de su vástago.
________________________

Pero hombre, qué feble memoria la suya para con ese libro que tanto le gustó! El dice explícitamente que a sus padres no les gustaba nada esas cosas, y que les previno sobre el cuento diciendo, con el lenguaje de ellos, que en Le Monde iba a publicar una cosa un poco "verde".
---------

Es que en realidad no la he leído. Hablo de oidas, como de todo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 7 de abril de 2009, 17:18:00 CEST

[0] Las dedicatorias terribles son las mejores. Pero si son personales, del regalador al regalado. Yo recuerdo una sólo hablada:

"Te he comprado este libro. Antes de conocerte pensaba que lo que se decía era una exageración. Hoy, gracias a ti, sé que es sólo un manual de primeros pasos."

Era la biografía de Mata Hari. Ya pueden imaginar a qué venía la dedicatoria.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 7 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

[120] Escrito por: last churrero - 7 de abril de 2009 15:05:00 CEST

de hecho en elmundo.es, noticias más leídas:

5. Un geólogo avisó del desastre hace pocos días
_____

A ese tipo le ha sonado la flauta por casualidad y quiere hacerse ahora el requetelisto avisador al que nadie escuchó. Un carajo. Hoy por hoy no existe modo de predecir un terremoto. El tipo se basa en que detectó niveles altos de Radon en la atmósfera. Pues bien, es cierto que cuando hay terremotos se genera mayor cantidad de Radon, pero la inversa no lo es. Es decir, que no siempre que hay altas concentraciones de Radon es señal de actividad sísmica. No hay relación biunívoca entre una y otra cosas.

De hecho, en la Sierra de Madrid, por ejemplo, hay niveles elevadísimos de Radon y ni gota de actividad sísmica. Por tanto, el "pizza seismic predictor" se puede meter sus predicciones por donde le quepan. Incluso ahora que una casualidad le ha dado -aparentemente- la razón.

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de abril de 2009, 18:02:00 CEST

Las de Cela son las mejores. No hay color.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 18:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 18:44:00 CEST

En vista del silencio, un poco de música.

(La obertura de Zais, de Rameau.)

((Si conocen la obra del compositor, les sorprenderá. Si no, también --quizás.))

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de abril de 2009, 18:56:00 CEST

Esssto, ehhh, coño, no me acuerdo que iba a decir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 19:01:00 CEST

Yo tampoco. Hay que preguntarse si vale la pena decir algo, Barley.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 19:12:00 CEST

España en vilo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 19:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de abril de 2009, 19:18:00 CEST

CC, ¿qué opina de la pintura de Aldeans? Concretamente de su etapa catalana.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 19:20:00 CEST

Aldeans dijo...
CC, ¿qué opina de la pintura de Aldeans? Concretamente de su etapa catalana.
::
No la conozco, pero siempre estoy dispuesto a ver pintura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 19:24:00 CEST

¿Dónde irá César Antonio Molina? A su cómodo y estupendo cargo del Instituto Cervantes ya no puede volver. Me parece que tiene tres alternativas: montar una editorial, abrir una galería de arte contemporáneo o irse a casa a escribir. Espero que sea sensato.
Son las putadas de que te hagan ministro cuando no eres político ni tienes capacidad ni vocación de ello.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de abril de 2009, 19:25:00 CEST

El fin del castellano está cerca. La expansión del spanglish es brutal y significará el final del castellano, el cual se hablará sólo correctamente en Salamanca y Barcelona -en la Ciudad Condal gracias a la Ley del catalán-.
Ya son decenas de millones de personas que hablan esto:

Ejemplo 3:

Mike: «Que onda, entonces que? te wacho en el party? Recuerda que es no cover.»
Maria: «Of course, pasas a mi house por mi.»
Mike: «Ok. Entonces ahí nos wachamos my darling.»

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de abril de 2009, 19:26:00 CEST

Conversación corta en spanglish:

Anita: «Hola, good morning, cómo estás?»
Mark: «Fine, y tú?»
Anita: «Todo bien. Pero tuve problemas parqueando my car this morning.»
Mark: «Sí, I know. Siempre hay problemas parqueando in el área at this time».

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 19:30:00 CEST

Aldeans, el castellano ha resistido incluso a Joel Joan y el resto de guionistas de Plats bruts.

(Además, ¿qué le hace pensar que el spanglish no es una variedad del español? ¿Acaso no sabe lo que es un pidgin?)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de abril de 2009, 19:34:00 CEST

...tiene tres alternativas: montar una editorial, abrir una galería de arte contemporáneo o irse a casa a escribir. Espero que sea sensato.

...

¿Y entonces?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 19:35:00 CEST

[135] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 7 de abril de 2009 17:26:00 CEST
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Según este periódico, GGG (Gioacchino Giampaolo Giuliani) ha desarrollado un 'precursor sísmico', que no mide la presencia de radón en la atmósfera sino tres metros bajo tierra.

Es verdad que predijo el terremoto para fines de marzo y desató un viento de pánico en la región, tanto así que las autoridades le obligaron a quitar de internet su trabajo. Ahora, tras el sacudón, hay quien lo mira con otros ojos.

http://www.lesoir.be/actualite/monde/le-seisme-en-italie-etait-il-2009-04-07-699836.shtml

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de abril de 2009, 19:38:00 CEST

También me ha sorprendido el relevo de Molina. De los ministros defenestrados, parece el menos quemado...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 19:38:00 CEST

Por cierto, Dragut, ayer me acordé de usted, leyendo 'Caos calmo', de Veronesi. Aparece un personaje a quien le gusta mucho la música de Caetano Veloso. Su marido, en cambio, lo detesta. No será usted, no?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 19:38:00 CEST

"Hay que escoger: o se canta o se grita."

Fernando Zóbel

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de abril de 2009, 19:40:00 CEST

Gongren me sabe mal, yo no quiero que el castellano, que conozco, se convierta en algo que sólo utilizamos los catalanes y la gente de Soria y Salamanca. ¿te acuerdas del latín vulgar y el culto...?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 19:41:00 CEST

JollyRoger habla espanglis estupendamente.

En el futuro todos hablaremos espanglis como JollyRoger.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 19:43:00 CEST

Aldeans, no me venga con milongas. Y a ver si tiene una visión menos esencialista de las lenguas, hombre.

(Ah, y lo del latín culto y el vulgar, no se ajusta a la comparación. ¿Acaso no ha leído la definición de pidgin?)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de abril de 2009, 19:44:00 CEST

El spanglish, ingañol, espanglish, espanglés, espangleis o espanglis es la fusión morfosintáctica y semántica del español con el inglés.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 19:45:00 CEST

Aquí en el Centro social español las señoras hablan espanfrancés.

Me temo que el futuro nadie hablará como ellas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 19:46:00 CEST

...que en el futuro...

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de abril de 2009, 19:46:00 CEST

Oiga Desierto, que le estoy esperando, que me cierran el apuestas.com...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de abril de 2009, 19:47:00 CEST

Bien lo de Rameau.
Mal lo de Anson.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de abril de 2009, 19:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de abril de 2009, 19:48:00 CEST

33] Desierto Polaco -

Concuerdo con Montano, Desierto yerra (no sabe leer, no sabe leer) :)

Demà el Barça triunfant !!

Les vamos a dar lecciones de samba mediterranea a esos Chucruts !!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de abril de 2009, 19:48:00 CEST

Sí, cada vez estoy más convencido que el último reducto, el bastión final del castellano se hallará en Catalunya

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 19:50:00 CEST

Aldeans, hable con un poco de rigor: en morfosintaxis, el término fusión se emplea para otros menesteres. Hable más bien de sustitución y, como es habitual en los pidgin, dicho fenómeno se da de manera asistemática.

De hecho, el spanglish no es uniforme, sino muy variable y de uso coyuntural. Un chicano de Sonora y un puertorriqueño de Queens deben recurrir al español o al inglés para comunicarse porque sus variedades de spanglish son muy distintas y, en ciertos casos, ininteligibles.

Ahora, si Carod se presenta por aquellos lares con la cartera bien provista, quién sabe, igual desplaza al inglés y todo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de abril de 2009, 19:50:00 CEST

Cateto: si publique ayer la carta de aquel pobre hombre y me dirigí a Ud. fue apelando a tu autoridad en asuntos laborales del blog (al tio le hacen "muving") ... y a Fedeguico como guardian de la sacrosanta.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 19:51:00 CEST

Errabundo, Rameau era un buen artista de corte. Ansón, simplemente un cortesano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 19:52:00 CEST

Esa cita es bonita, Gongren. ¿Conoce su Libro de Citas? (De FZ, of course).

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 19:52:00 CEST

Sí, cada vez estoy más convencido que el último reducto, el bastión final del castellano se hallará en Catalunya

...................

Vale, Aldeans, pero si quiere alardear de su dominio del castellano, escriba Cataluña, hombre.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 19:54:00 CEST

No, don Crítico, la he apuntado a vuelatecla mientras leía un articulito sobre Zobel.

(Buscaré la referencia.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de abril de 2009, 19:57:00 CEST

Collonut, Gongren , a los del spanglish les permite todo y a mi ni una...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 20:00:00 CEST

Gongren dijo...
No, don Crítico, la he apuntado a vuelatecla mientras leía un articulito sobre Zobel.
::
Pues si le parece iré apuntando alguna diariamente. Por usted y por la gente del NJ que vale la pena. El resto, margaritas a puercos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de abril de 2009, 20:00:00 CEST

Puede ser, Gongren. A mí es que la broma que propone Anson no me parece muy afortunada.

Como el ministerio de Defensa lo dirige una mujer, el siguiente paso (en la degradación) sería un marica...

Ja.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 20:04:00 CEST

No se preocupe Errabundo, esto lo arregla Bin Laden en un pispás. Esto y muchas otras cosas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 20:06:00 CEST

Oiga, Desierto, no sé qué horas serán en Polonia, pero en Valonia ya son las ocho y cinco.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 20:06:00 CEST

Hombre, Aldeans, si se pone purista, ha de ser consecuente...

(De todos modos, el Institut y la Academia pueden cambiar cromos: se escribe Catalunya en castellano y España en catalán.)

((And point ball.))

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 20:06:00 CEST

No es mala idea, don Crítico. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 20:09:00 CEST

Si quieren ver el fútbol con emoción e incetridumbre, cierren los ojos o apaguen sus ordenadores.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 7 de abril de 2009, 20:10:00 CEST

La promoción de Chaves es de largo alcance: seguramente va como sustituto in pectore de Zapatero, que no se presentará en las próximas elecciones como cabeza de lista.

Ha nombrado ministros a José Blanco y trinidad Jiménez, que comenzaron con él las intrigas para alcanzar la secretaría del psoe como muestra de agradecimiento.

Ni Carme Chacón ni Pajín (que le hace la pelota a Zapatero, hoy, descaradamente, en su blog: http://www.leirepajin.com/ , tambien citada en el blog de SG -http://www.santiagonzalez.blogspot.com/) tienen oportunidad alguna, al día de hoy, de ser las sucesoras de zapatero como candidatas a la presidencia del gobierno. Por mucho que lo intenten.

O sea, que Chaves, de la vieja guardia felipista tomará el relevo de Zapatero en el partido y como candidato electoral. Al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 20:11:00 CEST

Ahí va:

Villarreal-Arsenal: 1-1
Manchester-Oporto: 3-1

Barça-Bayern: 2-2
Liverpool-Chelsea: 0-0

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de abril de 2009, 20:12:00 CEST

Habló el oráculo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de abril de 2009, 20:13:00 CEST

Empates. Cerocerismo. Y gana el Manchester. No.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 20:15:00 CEST

Algo me dice, don Comerciante, que en el PSOE han desenvainado las dagas.

(Quizás no tarde en aparecer Bruto.)

((No será Rubalcaba. Bruto atacó de frente.))

 

Escrito por: Blogger Hércor - 7 de abril de 2009, 20:29:00 CEST

[25] Escrito por El Crítico Constante

Hércor, cuando mencioné ayer un ramillete de flores no me refería, como usted entendió, a las poesías que cuelga mi amigo Al59 en su blog (que él sabe defender perfectamente y no necesita ayuda de nadie) sino a otra cosa bien diferente, que no mencionaré.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

¡Qué alivio, Crítico! Yo me estaba preguntado cómo era posible que alguien que ha demostrado saber mucho sobre "plástica" supiera tan poco sobre poesía como para calificar de "margaritas" los poemas escritos por amigos de Al59 y que él publica inocentemente en su blog.
Tal como dije ayer esas margaritas realmente habría que tirarlas a los chanchos.
Le aseguro, Crítico, que no puedo apartar de mi memoria ese pareado infame:

"mis canciones flotando en las alcantarillas,
ya se come esa rata la Canción Amarilla."

¿No se ve con claridad que la canción es amarilla simplemente para que rime cojeando con "alcantarillas"? Digo "cojeando" porque si se tratase de rima consonante tendría que haber escrito "Canciones amarillas" y si fuera rima asonante solamente se tendría que mantener las vocales i y a, pero no tendría que repetirse ninguna consonante.
¿Versos libres de ocho y trece sílabas pero con rima?
¿La repetición de la palabra "canción" dos veces en dos versos seguidos?
Por supuesto, hay algunas partes que pueden ser rescatadas previo descarte de horrores y errores.
Lo que no me explico, Crítico, es que en este blog donde muchos llegan al insulto por nimiedades dejan pasar por alto un atentado contra la literatura como es la que cometen los autores de los poemas que publica Al59, algunos de los cuales llegó a transcribir aquí.
Creo que eso se debe a al red de lealtades que se ha formado a partir de las cuestiones políticas, que son las realmente importantes.
Creo que Adrede, Montano, Neguev, el Sablista Escapista, usted mismo y muchos más no le señalan a Al59 esas barbaridades para no perder aliados en las batallitas que aquí se pelean. Porque, ya lo dije, el arte es poco importante. Ni siquiera a mí me importa gran cosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 20:29:00 CEST

Esto es lo que dice El Mundo:

La ley del cine pasa factura a Molina

La ley del cine ha pasado factura al ex ministro de Cultura, César Antonio Molina. De hecho, su sustituta Ángeles González-Sinde era la actual presidenta de la Academia y tiene la total confianza de la industria cinematográfica, que se ha mostrado "exultante" con su nombramiento.

El descontento del sector del cine con Molina iba en aumento. La gota que colmó el vaso fue la tensa reunión que mantuvo el pasado miércoles el ministro con productores y directores de cine, quienes no dudaron en abroncar al titular de Cultura. Los asistentes acusaron al Ministerio de "ineficaz" e "incompetente" por no publicar la orden ministerial que desarrolla la Ley del Cine, lo que tiene totalmente paralizada a la industria.

Zapatero apuesta ahora por González-Sinde para recuperar el apoyo de la gente del cine, que siempre ha estado próxima al Gobierno socialista.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 7 de abril de 2009, 20:31:00 CEST

Las dagas llegarán, sin duda, don Gongren, pero más adelante, a la vuelta del verano, cuando la situación económica sea insostenible con cinco millones de parados en el horizonte ...

De ahí la habilidad de Zapatero de incorporar a su sustituto (y presidente del partido) a las tareas de gobierno.

Los experimentos...con gaseosa. Ante el fracaso de distribución de competencias en Educación, Industria, Cultura de hace un año... ahora corregido de nuevo, Zapatero no se arriesgará -en plena crisis- a nombrar una cuota femenina para sustituirle como candidata electoral en las elecciones de 2012. El candidato, al día de hoy, sería Chaves, el presidente del partido.

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de abril de 2009, 20:35:00 CEST

[180] Desierto Polaco -
Ahí va:
Villarreal-Arsenal: 1-1
Manchester-Oporto: 3-1
Barça-Bayern: 2-2
***
Quintacolumnista wagneriano:

Barça 3 - apirinas bayer 1

per donar peixet.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 20:36:00 CEST

¡Sorprendente! No se lo pierdan:

http://cgi.elmundo.es/perl/encuesta-pinta-votaciones.html?fichero_ini=2009/04/crisis_gobierno2/configuracion.ini

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de abril de 2009, 20:41:00 CEST

Convendrá conmigo Hèrcor, que señalar algo desde la cara oscura del NJ dónde yo me encuentro, es bastante difícil. Pero además se da la circunstancia que a Alejandrino solo le leo, cuando aparece por aquí y el post me queda cerca.

¿Guerras en el NJ a estas alturas?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 7 de abril de 2009, 21:00:00 CEST

[25] Escrito por El Crítico Constante

Plástica, no. Yo nunca estudié plástica. Yo estudié BB.AA. e Historia del Arte. De hecho he sido profesor de ambas cosas en una etapa de mi vida.

- - - - - - - - - - - - -

No sé si en España tienen el mismo significado que en Argentina la palabra "Plástica". Aquí le damos por equivalente a "artes plásticas" y a "Bellas Artes", que es lo que usted estudió.
Plástica es la "forma moldeada", lo que se plasma ya sea en una estatua, en una pintura, en una fotografía, en un edificio.
El verbo griego "plassó" (yo formo) dio lugar tanto a las palabras "plasmar" como a "plástico" según el sufijo que se le agregue. Si se agrega el sufijo "ter" se que expresa el agente y si se agrega el sufijo "ma" expresa el resultado de la acción.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de abril de 2009, 21:01:00 CEST

[184] Sonso Hércor: la Canción Amarilla, en verdad curiosa, existe. Un día de éstos la rescataré, en premio a su constancia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de abril de 2009, 21:06:00 CEST

[190] 'plassó'. En realidad, 'plásso' o 'plátto', (con o larga abierta). Tiene mérito, Hércor: hable de lo que hable, siempre logra cagarla.

 

Escrito por: Blogger Chef - 7 de abril de 2009, 21:09:00 CEST

188] El Crítico Constante
¡Sorprendente! No se lo pierdan:
http://cgi.elmundo.es/perl/encuesta-pinta-votaciones.html?fichero_ini=2009/04/crisis_gobierno2/configuracion.ini
**
Sorprendente sorprendente no. ¿Alguna vez has escuchado las encuestas de la Cope?
El gobierno psicosocilaits esta formado por:
a) ladrones
b) borrachos
c) ladrones y borrachos
d) unos cuantos ladrones y el resto borrachos

y el obeseo suelta los resultados

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de abril de 2009, 21:12:00 CEST

Dedicado a nuestro flamante gobierno.

(Eh, no me miren así. Por lo menos, he puesto la versión de Piazzolla.)

((Quéfaltaderespetoquéatropelloalarazón.))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de abril de 2009, 21:40:00 CEST

[190] ↓↑ Escrito por: Hércor

Para mí -y creo que para unos cuantos más- Plástica tiene un sentido peyorativo. Es la palabra que se utiliza para definir ese amalgama de desconocimientos con los que hoy se maleduca a los estudiantes de BB.AA. y el veneno que se infiltra, mediante aterradoras manipulaciones, en la imaginación infantil. No, yo estudié Dibujo, Pintura y Escultura (en mi época la Fotografía no formaba parte de la enseñanza en las Escuelas de BB.AA. La aprendí por mí mismo y con la ayuda de amigos).
Yo soy de otra generación, y a mucha honra.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de abril de 2009, 21:47:00 CEST

[195] Lo de hoy se llama epeuve: educación plástica y visual. Así en los papeles, porque fuera de ellos sigue siendo Dibujo. (Lo mismo pasa con la asignatura de 'educación física': seguimos llamándola Gimnasia, aunque hay quien se mosquea.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009, 22:18:00 CEST

Roxy, queridíxima! Acabo de enterarme de que Mari Trini era de Murcia! Eso no nos lo había dicho usted!!!

Por cierto, mis más hondas condolencias al amigo Al: sé que estos fallecimientos lírico-musicales le socavan el corazón...

 

Escrito por: Blogger huiloquehadicho - 7 de abril de 2009, 22:28:00 CEST

El mentecato Al59 le colgó en el hilo del domingo al pobre Sócrates la autoría del 'Edipo en Colono' que, dice, escribió a los 90 años (¡los 90 de entonces!], añade con énfasis de turulato. A saber lo que habría escrito, según este merluzo, de no haberle dado a la cicuta. Y el Cólico Permanente recogió la cita del erudito, citando el comentario, tan campante. Vaya par de mostrencos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de abril de 2009, 22:30:00 CEST

[197] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de abril de 2009 22:18:00 CEST

Roxy, queridíxima! Acabo de enterarme de que Mari Trini era de Murcia! Eso no nos lo había dicho usted!!!

***

Era de Cartagena, Monty, que es una forma alternativa de ser murciana. Sé que en el hospital donde ha fallecido hay gente estupenda que no la habrá dejado sufrir mucho. Requiescat in pace.

(Deje de soltar burradas, Aldeans, aquí todos hablamos latín vulgar, aunque unos lo hacemos en una modalidad compartida por cuatrocientos millones de hablantes. Es usted muy, peroquemuy, pesado.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de abril de 2009, 22:31:00 CEST

[197] Ése no soy yo...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes