<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
28 marzo 2009
Maestros
Hoy, siguiendo –mutatis mutandis– el proverbio que habla de dar un pez a un hombre o enseñarle a pescar, no les traeré receta alguna pero sí les diré dónde pueden encontrarlas. Mucho mejores que las mías, claro, y perfectamente explicadas. Con sus fotografías y todo.

El primer maestro al que me referiré se hace llamar Apicius y tiene un magnífico blog con un nombre tan sencillo como real: La cocina, paso a paso. Desde Mayo de 2006, este vitoriano sabio nos lleva regalando recetas y técnicas culinarias de todo tipo.

Marmitako. Fotografía: Apicius

He probado alguna de sus recetas (por ejemplo, el conejo en escabeche o el marmitako) y, además de salir, no presentan ninguna complicación que no esté explicada. Se trata, en general, de recetas españolas clásicas si bien se incluyen algunas novedades orientales, curries o cocina cajún. Para los amateurs del asunto, la sección dedicada a la casquería es abundante y más que sugerente. Mollejas, callos, hígado, entrañas (diafragma) de ternera, asadurilla de cordero… En fin: toda una colección de delicias tradicionales para estómagos generosos.

El segundo maestro en blogofogones es Carlos Dube que gestiona el blog Mercado Calabajío. Con la misma antigüedad que el blog anterior, éste incluye no sólo recetas de cocina –perfectamente descritas y fotografiadas– sino información sobre productos del mercado, vinos, técnicas culinarias, crítica gastronómica… Gusta Carlos Dube de maridar sus recetas con interesantes referencias al producto a cocinar. Por ejemplo, el post dedicado a la calçotada es digno de leerse. Si después de leerlo no sabe tanto del cultivo del calçot como el mismísimo Montilla (es un decir), es que usted no sabe leer. También hemos probado diversas recetas de las muchas que ha ido escribiendo Carlos Dube. Muchas, muchísimas son muy recomendables. Pero para hoy, o mañana que es domingo, me permitiría sugerirles la Fideuá de Bacalao. Que les aproveche.

Fideuá de bacalao. Fotografía: Carlos Dube

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 105


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 28 de marzo de 2009, 9:10:00 CET

Protac, recuerdo haber ingerido un excelente marmitako en Bermeo. Y le pasaré la receta de la fide a mi hermana para ver si se anima y lo fabrica en cuaresma. El bacalao e mi pez de acuario favorito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 9:11:00 CET

Su entrada, amigo Prota, me ha recordado que mis fans esperan que yo abra algún día un blog gastronómico, que sería algo así como: "El gourmet de las franquicias". ¡Todo se andará!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de marzo de 2009, 9:17:00 CET

[0]
yo también sigo a condelantal y a obandullo (entre otros)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 9:31:00 CET

Hoy Argullol ha dejado un regalito para Bartleby:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/infierno/frasco/caviar/elpepuopi/20090328elpepiopi_4/Tes

Y después de ese artículo, en la misma Opinión, viene uno de Luis Yáñez alabando el nuevo rumbo de El Salvador. Qué tragedia. Si El Salvador tenía aún una oportunidad, acaba de perderla tras (y por) haber recibido la atención de ese buen hombre...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de marzo de 2009, 9:49:00 CET

Magnífica la fideuá, Protac. El bacalao es apasionante, qué maravilla, tiene la finura del pescado y la intensidad de la carne. Sí, el bacalao es el solomillo de los mares. No sé cómo puede haber gente que, después de haber probado el bacalao, se declare atea: es imposible -¡imposible!- que el azar concite en una criatura tantas y dispares cualidades. Uno podría estar horas y horas escribiendo cartas de amor al bacalao.
-------------------

La verdad es que la polémica entre Crítico y Neguie parece haber llegado a un punto de no retorno, y eso me apena porque aprecio a los dos y entiendo que es una polémica fácilmente soluble: que Crítico opine lo que quiera -faltaría más; yo mismo discrepo de él sobre el fondo de este asunto, pero me parecería absurdo que a causa de ello se resintiera el afecto personal; absurdo y propio de gente bajuna- y Neguie haga lo mismo, incluso aceradamente si quiere cuando se refiera a las opiniones de aquél, pero sin dar datos personales.

Neguie, la razón que pudieras llevar sobre un asunto concreto, la pierdes cuando das el nombre de Crítico. No está bien, y lo sabes.

(Y por favor: no me pidas que elija la amistad de uno u otro, a eso no juego, por mi parte al menos no existen afectos incompatibles)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de marzo de 2009, 9:52:00 CET

jaja, marqués, la próxima vez que invite a comer a montano -bueno, en realidad ahora le tocaría invitar a montano, ¿no?-, invítele a forro de cojones de toro, delicia que nos glosó el otro día y nos dejó -a mí al menos- patidifusos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de marzo de 2009, 10:11:00 CET

- ¿Será posible? [El más difícil -y más extravagante- todavía].
*
¡Lo es!

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 28 de marzo de 2009, 10:12:00 CET

¿Quién dijo crisis?

Alégrense con las élites políticas españolas, como el ejemplo, en esta soleada y primaveral mañana madrileña, mientras piensan en la comida de hoy que, por cierto, siguiendo el consejo de Protactínio, va a ser una fideuá de bacalao, cuyos ingredientes voy a ir a comprar al día del barrio y, también, el vino, pues he visto que ofertan un rioja (marqués de Griñón –Alea, tempranillo, 2006) por menos de 4 euros.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/26/espana_42_quien_politica_pagada_pajin_ganara_18000_euros.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 10:44:00 CET

En mi blog: LOS ABRAZOS ROTOS

...donde hablo de ídem (nada que ustedes no sepan ya, por otra parte):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/los-abrazos-rotos.html

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de marzo de 2009, 10:45:00 CET

VOLAR SEGURO
En gastronomía se habla mucho de lo que no se sabe. Anoche en el Gato, un patán glosaba el libro de Abraham sobre la casquería. Decía el infeliz que estaba de moda, pues muchos restaurantes ofrecían "carrillada". Qué sabrá este hombre que se permitía pontificar sobre temas que ni entendía.
Cuento esto porque quiero manifestar que Protac es la única persona que he conocido que cuando habla de recetas o de vino, sabe de lo que habla. La única, digo. Yo mismo hablo de oído, cierto que adornado con falaz literatura. Podrá argumentarse que Protac suele volar bajo en estos temas, no entra en grandes recetas ni en vinos de categoría, pero ciertamente vuela seguro.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de marzo de 2009, 11:08:00 CET

[10] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de marzo de 2009 10:45:00 CET
-----------------
Muchas gracias, Marqués. En efecto: sólo opino de lo que conozco, como o bebo. Y, claro, el vuelo no es alto. Pero así no me da vértigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 11:10:00 CET

Debo decirle al Sablista [10], en línea con lo que responde don Prota [11], que en materia gastronómica yo también sólo hablo de lo que entiendo: sólo que mi vuelo no es ya que sea corto, sino cortísimo; subterráneo diría. Digo verdad, sólo que desde los sótanos de la comida basura.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de marzo de 2009, 11:11:00 CET

5)

Neguie, la razón que pudieras llevar sobre un asunto concreto, la pierdes cuando das el nombre de Crítico. No está bien, y lo sabes.

(Y por favor: no me pidas que elija la amistad de uno u otro, a eso no juego, por mi parte al menos no existen afectos incompatibles)

..........
¿ Pudieras?

No hay por qué elejir.

Depende...depende. Tampoco está bien afirmar ciertas cosas, si son mentiras, y ni implica confinamiento en ningún UHF y además se suelen ganar en ciertos tribunales

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de marzo de 2009, 11:45:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/28/internacional/1238224789.html

¡Ja, ja, ja! Confirmada (sic) la autenticidad (sic) de la foto de un fantasma (sic) por un grupo de expertos (sic).

Estos periódicos...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de marzo de 2009, 11:54:00 CET

[14]

Nooooooooooooo!!!!!!

Confirmada (bien)
la autenticidad de la foto (bien)
de un fantasma (sic y recontra sic)
por un grupo de expertos (¿en qué?: ¿fantamas o fotos?)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de marzo de 2009, 12:16:00 CET

Q. M.: debe de tratarse de expertos en experiencias físicas, metafísicas y patafísicas. O sea se: físicos, metafísicos y patafísicos. De la Escuela de Edimburgo, eso sí.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de marzo de 2009, 12:19:00 CET

LO QUE SON LOS SÁBADOS

Antes de partir hacia la Imperial Ciudad de Toledo, les traslado un secreto interesante. Cierto acreditado nick de esta nickería se encuentra, ahora mismito, cocinando un monumental rabo de toro con el que restaurarse a la hora de comer. Y hasta aquí puedo leer. Espero que, dentro de poco, se digne a escribir la receta para popularizarla en este su blog.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de marzo de 2009, 12:36:00 CET

Me acaba de mandar un amigo esto:

[[Del blog de Carlos Martínez Gorriarán (28-III-20009): Nota europea: acabamos de descubrir el increíble requisito legal de que, para presentar listas a las elecciones europeas, haya que presentar o bien las firmas de 50 cargos electos (desde concejales a europarlamentarios), o bien 15.000 firmas de ciudadanos… debidamente acreditadas, lo que abre todo un piélago de incertidumbres: ¿acreditadas por quién, dónde, cómo? ¿Con copia del DNI, compulsada o sin compulsar? ¿O habrá que llevar a los 15.000 firmantes de uno en uno ante la Junta Electoral que corresponda, para que juren que son quienes dicen ser? Habrá que aplicarse en su recogida, pero aquí tenemos otro ejemplo de democracia reducida a oligopolio cerrado a la libre concurrencia. Burla y pitorreo (y sería interesante averiguar cómo se han recogido todos estos años tantas firmas por ciertas candidaturas misteriosas). Al parecer pasa lo mismo en otros Estados europeos. Luego se extrañan de que la gente no se lo crea y pase de la cita electoral europea...]]

Para echarse a llorar.

Lo acaban de descubrir -nadie le ha echado un vistazo en el último año a los requisitios- cuando su jefa fue eurodiputada.

Se pone a hacer coñas sobre el procedimiento ... ¡pues sigue descubriendo!

Se pone a echar mierda sobre "candidaturas misteriosas" (serán como el fantasma de la foto) en vez de reconocer que son unos aficionados.

Se pone a despotricar contra leyes muyyyyy razonables que exigen unos mínimos para que las elecciones europeas no sean un puto coladero de chiflados "ilusionados".

Encima lo cuenta.

Sí, para echarse a llorar.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 28 de marzo de 2009, 12:37:00 CET

Vino tres B: bueno, bonito y barato.

Como los sábados, en general, es día de compras, me permito sugerir a los visitantes de este local una oferta muy tentadora: en el super día un rioja Viña Cumbrero, crianza 2005, de bodegas Montecillo, Fuenmayor, por 4,15 euros.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de marzo de 2009, 12:51:00 CET

He tardado media hora en encontrarlo:

Artículo 220. [Presentación de Candidaturas para el Parlamento Europeo]
Ver jurisprudencia relacionada con éste apartado
Ver las distintas redacciones que ha tenido este apartado
Redacciones a fecha: Cerrar

30-11-2003

31-03-1994a29-11-2003

04-04-1987a30-03-1994

Ver Todas las redacciones

1. Para la elección de Diputados al Parlamento Europeo, la Junta Electoral competente para todas las operaciones previstas en el Título I, Capítulo VI, Sección Segunda de la presente Ley, en relación a la presentación y proclamación de candidatos es la Junta Electoral Central.

2. Las candidaturas se presentarán mediante listas completas de candidatos, salvo que los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores hagan uso de la posibilidad prevista en el artículo 221.4 , en cuyo caso la lista podrá contener hasta un número máximo de candidatos y suplentes igual al de diputados a elegir.

3. Para presentar candidaturas los partidos, coaliciones, federaciones y agrupaciones de electores, necesitan acreditar las firmas de 15.000 electores. Ningún elector puede dar su firma para la presentación de varias candidaturas.

4. No obstante, los partidos, federaciones y coaliciones pueden sustituir el requisito señalado en el párrafo anterior por las firmas de 50 cargos electos, ya sean Diputados, Senadores, Diputados españoles del Parlamento Europeo, miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas o miembros de las Corporaciones Locales. Ningún electo puede dar su firma para la presentación de varias candidaturas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de marzo de 2009, 12:54:00 CET

Cinco minutos más:

Artículo 46. [Escrito de presentación de las candidaturas]
Ver jurisprudencia relacionada con éste apartado
Ver las distintas redacciones que ha tenido este apartado
Redacciones a fecha: Cerrar

12-03-2003

15-03-1991a11-03-2003

21-06-1985a14-03-1991

Ver Todas las redacciones

(...)

8. Las candidaturas presentadas por agrupaciones de electores deben acompañarse de los documentos acreditativos del número de firmas legalmente exigido para su participación en las elecciones. Ningún elector puede dar su firma para la presentación de varias candidaturas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de marzo de 2009, 12:56:00 CET

Un par de minutos más:

http://www.juntaelectoralcentral.es/portal/page/portal/JuntaElectoralCentral/JuntaElectoralCentral/DocJEC/OtrRes

Acuerdos por sesiones
Instrucciones
Otras Resoluciones
Búsqueda de acuerdos
Acuerdos adoptados por la Junta Electoral Central en relación con las agrupaciones de electores
1º.- Deben considerarse promotores de las agrupaciones de electores aquéllos que impulsan o promueven la presentación de candidaturas por uniones de personas y figuran con tal carácter en el escrito de designación de los representantes de sus candidaturas ante las correspondientes Juntas Electorales.
2º.- La acreditación de la condición de promotor de agrupación de electores se efectúa mediante escrito en papel común en que se haga constar la misma, sin que sea necesario un mínimo de promotores.
3º.- Las agrupaciones de electores se constituyen única y exclusivamente para cada proceso electoral concreto, por lo que ha de procederse a nueva recogida de firmas para presentar candidatura en cada nuevo proceso electoral, no pudiendo iniciarse la recogida de firmas antes de la convocatoria electoral, por cuanto la validez de las actuaciones electorales requiere que las mismas se realicen dentro del período electoral.
4º.- Las firmas de los electores avalan la constitución de la agrupación a los efectos de la presentación de la candidatura.
5º.- La acreditación de la identidad de todos y cada uno de los electores que con sus firmas avalen la presentación de una candidatura independiente ha de realizarse mediante acta notarial o por el Secretario de la Corporación municipal quienes dan fe de la autenticidad de las firmas. A tal efecto se exige la comparecencia personal de los firmantes ante dichos fedatarios.
6º.- Cada candidatura propuesta por una agrupación de electores es independiente de cualquier otra y su ámbito ha de ser el de la circunscripción electoral correspondiente.
7º.- La agrupación de electores queda formalmente constituida con la presentación de la candidatura ante la Administración electoral, no necesitando ser registrada como asociación.
8º.- Es potestativa la inclusión de símbolos y siglas.
9º.- No existe derecho preferente para la constitución de agrupaciones de electores a favor de quienes presentaron candidaturas por agrupaciones de electores en anteriores consultas electorales.
10º.- No cabe la constitución de coaliciones de agrupaciones de electores ni de éstas con partidos políticos.
11º.- El representante y el promotor pueden ser candidatos de la agrupación de electores, no existiendo inconveniente para que una misma persona reúna las tres condiciones.
12º.- Con arreglo al artículo 123.1 LOREG los candidatos no pueden ser administradores electorales.
13º.- No hay inconveniente legal para que los candidatos aporten su firma para la concurrencia de la agrupación a las elecciones.
14º.- Los documentos conteniendo las firmas autenticadas de los electores han de presentarse junto con la propia candidatura, y dentro del plazo para la presentación de la misma, ante la Junta Electoral de Zona correspondiente.
15º.- La falta de aportación de las siglas y símbolos o logotipos de las agrupaciones de electores no impide la proclamación de la candidatura, pero sí da lugar a que no se puedan utilizar esos elementos identificativos en las fases ulteriores del proceso electoral, incluida la confección de las papeletas.
16º.- No existe un registro público de agrupaciones de electores en el que la inscripción de éstas les otorgue protección de su denominación o símbolo frente a terceros.
17º.- Los candidatos no han de estar necesariamente inscritos en el censo electoral del municipio, ya que el artículo 6 LOREG determina que son elegibles los españoles mayores de edad que reúnan la condición de elector, en términos generales, sin exigir que esa condición se cumpla precisamente en el municipio por el que se presenta la candidatura.
18.- Los firmantes han de estar inscritos en el censo electoral del municipio, conforme dispone el artículo 187.3 LOREG.
19.- Es subsanable la irregularidad de presentación de las firmas sin autenticar así como la de presentación de un número inferior de firmas al legalmente exigido.
20.- El artículo 205 LOREG considera independientemente cada una de las agrupaciones de electores, en cada partido judicial, por lo que no es posible agrupar los votos obtenidos por distintas agrupaciones de electores que hubieran presentado candidaturas en distintos municipios del mismo partido judicial, a los efectos de designación de Diputados Provinciales.
No pueden constituirse agrupaciones de electores cuyo ámbito corresponda al de un partido judicial, ya que su marco propio, en las elecciones locales, es el municipal.

--------


Venga, ya tiene Gorriarán todas sus dudas resueltas.

Eso es UPyD

 

Escrito por: Blogger SixTarta - 28 de marzo de 2009, 12:58:00 CET

Hay que recordar, que en las pasadas Elecciones Generales, UPyD, puso en la papeleta del Senado, cuatro nombres, cuando todo el mundo sabe que les elegidos son tres.

Gracias a esta genialidad debieron de "cosechar" un buen número de votos nulos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de marzo de 2009, 12:59:00 CET

Subo a mi amigo Six

SixTarta dijo...
Hay que recordar, que en las pasadas Elecciones Generales, UPyD, puso en la papeleta del Senado, cuatro nombres, cuando todo el mundo sabe que les elegidos son tres.

Gracias a esta genialidad debieron de "cosechar" un buen número de votos nulos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 13:30:00 CET

[22] Escrito por: Tsevanrabtan - 28 de marzo de 2009 12:56:00 CET
________________________

Jajaja, no ceja en su contumacia, ¿eh? Tsevancontumaztan!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 13:32:00 CET

Le voy a confesar, amigo Tse, qué papel juega usted en mi vida electoral: usted es la única voz que puede hacerme dudar de mi voto a UPyD. Sólo la suya, porque a las demás en contra no les hago caso. ¡Así que tiene usted una enorme responsabilidad!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de marzo de 2009, 14:11:00 CET

¡Ya estamos! Auguro un año de post (otro más) solicitando a Tse muestras de contrición y actos de genuflexión.

En política siempre es aconsejable fiarse de los profesionales. Esos, que cuando sus trabajos compatibles les dejan tiempo disponible, aparecen por el Congreso a votar: un dedo, sí; dos dedos, no; tres dedos, no sé.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de marzo de 2009, 14:55:00 CET

[[Al parecer, pasa lo mismo en otros Estados europeos]]


ja ja ja ja ja

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de marzo de 2009, 15:09:00 CET

Mercusio, mira este color. Se trata de ésta. No te la pierdas.

***

Acabo de ver La leyenda de la ciudad sin nombre y no he podido evitar abrirme un Lagavulin de diecinueve años. Brindo por tres de ustedes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de marzo de 2009, 16:07:00 CET

Pues muchas gracias, amigo Adrede. Nunca tendrás un problema conmigo por diferencias de opinión sobre lo que sea. Como tú, estoy vacunado de origen contra ese tipo de cosas.

De los amigos me importan ciertas cualidades: si además hay coincidencias, perfecto. Si no, la amistad y el afecto se sobreponen. No debemos esperar de nuestros amigos que hagan como aquellos perritos que se colocaban en la bandeja trasera de los coches hace años que, al menor movimiento, movían la cabeza afirmativamente.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 28 de marzo de 2009, 16:27:00 CET

[10] Escrito por El Sablista Escapista

VOLAR SEGURO
En gastronomía se habla mucho de lo que no se sabe. Anoche en el Gato, un patán glosaba el libro de Abraham sobre la casquería. Decía el infeliz que estaba de moda, pues muchos restaurantes ofrecían "carrillada". Qué sabrá este hombre que se permitía pontificar sobre temas que ni entendía.
Cuento esto porque quiero manifestar que Protac es la única persona que he conocido que cuando habla de recetas o de vino, sabe de lo que habla. La única, digo. Yo mismo hablo de oído, cierto que adornado con falaz literatura. Podrá argumentarse que Protac suele volar bajo en estos temas, no entra en grandes recetas ni en vinos de categoría, pero ciertamente vuela seguro.

- - - - - - - - - - - - - - -

El día que estuvimos de visita en el zulo del marqués en un momento de la charla dije con atrevimiento que no entendía qué pudiera hacerse (y que justificara el mayor precio) para mejorar el vino más allá de tres o cuatro años de añejamiento y estadía en tonel de roble.
El marqués hizo honor a su calidad de huésped y no dijo nada pero siempre me acuerdo del brillo en sus ojos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 16:43:00 CET

En los momentos duros (¡crudos!) del rebrote del clericalismo, hay que ponerse incondicionalmente al servicio del PSOE: la única fuerza que hay en España capaz de oponerse a la Iglesia. Así pues: Pepiño, susórdenes! A mandar!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 16:51:00 CET

[6] Escrito por: Adrede - 28 de marzo de 2009 9:52:00 CET
jaja, marqués, la próxima vez que invite a comer a montano -bueno, en realidad ahora le tocaría invitar a montano, ¿no?
__________________________

Pues me gustaría ser yo el que invitara la próxima, porque el que invita tiene el poder. Yo le pondría un par de bocatas de calamares y listo. (Y si le chorrea el aceite, que lo use de gomina en el pelo.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de marzo de 2009, 16:54:00 CET

No soy ni buen comedor ni buen bebedor. No lo he sido nunca. Fui criado, además, en un ambiente familiar donde eso no sólo no se practicaba sino que era mal visto. La comida debía ser sana y nutritiva y la gula estaba mal considerada, como algo impropio. Nunca he dado demasiada importancia a la comida, por tanto, y me gusta la cocina de buenas materias primas y poca manipulación.
Con el vino, a pesar de tener un buen paquete de acciones de una bodega, me ocurre tres cuartos de lo mismo: disfruto de una copa de buen vino y mi placer se acrecienta cuando lo bebo con amigos que lo disfrutan conmigo pero ahí para todo.

No soy buen público para los dueños de los restaurantes. Procuro eludirlos si puedo y sólo acudo a ellos -igual que al vino- cuando voy con amigos y la comida es un pretexto para el encuentro y la charla distendida. Sin embargo, a causa de mi trabajo, gasto mucho dinero en restaurantes y vino al cabo del año en comidas con gente que no siempre me agrada.

Las cosas son así para mí pero no tengo nada contra quien piensa exactamente lo contrario y encuentra deleite y satisfacción en comer y beber. Sé que todo parte de una educación recibida -y unos modelos- pero también de los dones con que Dios nos ha obsequiado a cada uno: yo tengo buen ojo -me precio de ello- y buen oído. Mi habilidad manual tampoco es desdeñable pero mi gusto y olfato no están a la misma altura. Haciendo de la necesidad virtud me he hecho un hombre sobrio y poco dado a excesos. Los únicos festines que me permito son los visuales y auditivos. Creo que ya se habrán dado cuenta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de marzo de 2009, 17:03:00 CET

J. A. Montano dijo...
En los momentos duros (¡crudos!) del rebrote del clericalismo, hay que ponerse incondicionalmente al servicio del PSOE: la única fuerza que hay en España capaz de oponerse a la Iglesia. Así pues: Pepiño, susórdenes! A mandar!
::
El clericalismo no va a rebrotar. Tranquilo querido amigo. No está para muchos trotes y las cosas no marchan en esa dirección. La Iglesia Católica ya ha aceptado que sólo puede trabajar con la opinión de sus fieles y no aspira a manejar de nuevo el mundo. Debería haber leído las opiniones de Martínez Camino que enlacé el otro día en su charla con los lectores de ABC (y conste que Martínez Camino es un tipo más inteligente que Pepiño, sin entrar en mayores valoraciones). La Iglesia cumple con su obligación al oponerse a algunas medidas gubernamentales y explicar a sus fieles por qué se opone a ellas. Es parte de su labor evangélica.

No van a llevar las cosas más lejos que eso. Se manifestarán, explicarán desde los púlpitos la opinión de la Iglesia y sus fieles votarán en conciencia. No tema, no llegará la sangre al río.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 17:12:00 CET

[35] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de marzo de 2009 17:03:00 CET
______________________

En tal caso, quedo franco del servicio a Pepiño. Pero si las cosas se ponen crudas, que sepa Pepiño que estoy asusórdenes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 17:12:00 CET

...digamos que soy un pepiñista en la reserva.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de marzo de 2009, 17:26:00 CET

[36] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 28 de marzo de 2009 17:12:00 CET

[35] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de marzo de 2009 17:03:00 CET
______________________

En tal caso, quedo franco del servicio a Pepiño. Pero si las cosas se ponen crudas, que sepa Pepiño que estoy asusórdenes.
::
Jajajaja. Me parece bien. La Iglesia Católica tiene ahora motivos para temer por su supervivencia en grandes áreas del mundo. Está siendo vencida de calle por el mahometanismo o por los las nuevas religiones pseudocristianas, sea en África, parte de Asia o América del Sur. En España misma continúa perdiendo fieles a un ritmo alarmante, los seminarios están casi vacíos y la población de sacerdotes muy envejecida.
El empuje y vitalidad del mahometanismo es alarmante. Es una religión en expansión en estos momentos y no sólo en sus variantes más integristas. Creo que en dos o tres generaciones estarán seriamente implantados en la vieja Europa y absorberán a una buena parte de los católicos.

No puedo olvidar -porque lo vi- cómo era saludado Jomeini por la intelectualidad francesa de su momento. Era el salvador, el nuevo mesías que traería honestidad e integridad a un mundo viejo y corrupto. Algunas de las principales firmas del momento viajaron con él en el avión de regreso a Teherán. Desde entonces su mensaje no ha dejado de calar. Es un mensaje terrible pero cargado de razones (la mayor parte de las cuales no son aceptables para nosotros) muy atractivas para los pobres y desamparados del mundo entero.

No, la Iglesia Católica o su oposición al aborto no deberían ser nuestro principal motivo de preocupación en estos momentos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 17:37:00 CET

[38] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 28 de marzo de 2009 17:26:00 CET
_______________________

Sí, la pobre va contra el Zeitgeist... Y el PSOE es, por otra parte, hoy en España, la única religión verdadera.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de marzo de 2009, 17:39:00 CET

[29] Escrito por: Bremaneur - 28 de marzo de 2009 15:09:00 CET

Acabo de ver La leyenda de la ciudad sin nombre y no he podido evitar abrirme un Lagavulin de diecinueve años.
********
Bueno, no has cometido delito; ya era mayor de edad.

http://www.goear.com/listen/f85fc82/I-was-born-under-a-wandering-star-Lee-Marvin

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 17:45:00 CET

[40] ↑Escrito por: Perroantonio - 28 de marzo de 2009 17:39:00 CET
______________________

Un Lagavulin! Pero hombre, eso es beber madera!

(Aunque ya sabemos lo mucho que se priva en Vinogrado...)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de marzo de 2009, 17:53:00 CET

Es muy difícil fotografiar comida de modo que parezca apetecible. Los fotógrafos que se dedican a eso utilizan toda clase de artimañas y trucos para hacer frente a algo tan complicado. Lo digo en descargo de Protactínio.

Probablemente -sin que ninguna de ambas cosas me interese especialmente- es más difícil fotografiar comida que chicas vistiendo moda. Se suman factores: el pequeño tamaño del objeto fotografiado, generalmente, y los brillos indeseables que aparecen en cuanto te descuidas. Ya digo, utilizan trucos como cajas de luz, luces puntuales, filtros polarizadores y un sinfín de cosas más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de marzo de 2009, 18:02:00 CET

[39] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 28 de marzo de 2009 17:37:00 CET

[38] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 28 de marzo de 2009 17:26:00 CET
_______________________

Sí, la pobre va contra el Zeitgeist... Y el PSOE es, por otra parte, hoy en España, la única religión verdadera.
::
Exactamente, amigo. Basta con acudir a eventos de una y otra organización. Cuando voy a la Iglesia y el sacerdote insta a los files a desearse fraternalmente la paz sólo estrecho manos frías y huesudas, manos de ancianos a los que quedan dos telediarios. No hay gente joven.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de marzo de 2009, 18:18:00 CET

¿Me aceptaría mi "amigo de blog", ese espíritu burlón y juguetón, probablemente algo inconsciente e irresponsable, que le pidiera desde aquí que hiciera lo posible y lo imposible para borrar los mojones que ha ido sembrando por diferentes blogs? ¿Creen que me leerá y pondrá orden en el asunto?

Yo se lo agradecería mucho porque me permitiría descansar y ahorrar medios y dinero, algo importante en los tiempos que corren. Incluso no se lo tendría en cuenta y pelillos a la mar. Prometo no guardar rencor ni deseos de venganza.
Anímate, haz todo lo que puedas y esté en tu mano y olvidaremos el asunto. Total por una pisada de callos no merecen las cosas llegar tan lejos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de marzo de 2009, 18:27:00 CET

¿Saben quién pagaba el festolín? Porque estas cosas cuestan dinero y alguien paga.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Actores/publico/abuchean/Aguirre/Noche/Teatro/elpepusoc/20090327elpepusoc_9/Tes

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 28 de marzo de 2009, 20:05:00 CET

Un hombre pro-vida con tendencias suicidas:

(LD):

"Un concejal socialista asistirá a la marcha contra el aborto"

Olé sus huevos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de marzo de 2009, 20:47:00 CET

El apagón era en Facebook, no aquí

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de marzo de 2009, 20:48:00 CET

mark gardner dijo...
Un hombre pro-vida con tendencias suicidas:

(LD):

"Un concejal socialista asistirá a la marcha contra el aborto"

Olé sus huevos.
---------
Cierto, yo también aplaudo su valentía.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2009, 20:53:00 CET

[38] Lo contaba hace días: Ernesto Cardenal, el cura y ministro sandinista, viajó a Teherán a ver a Jomeini y volvió convencido de que era un santo. Puede ser: un hombre medicina (con un porrón de contraindicaciones).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 21:05:00 CET

Yo asistí a un recital poético de Ernesto Cardenal, en el benemérito ICI, allá por 1987... Sus epigramas (breves) estaban bien. Pero luego soltó una lloricosa "Oración por Marilyn Monroe" que era la cosa más antiniezscheana que he escuchado en mi vida. Aun así, ejem, he de decir que el poema era morrocotudo! :-)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de marzo de 2009, 21:11:00 CET

Jaja, marqués, yo también soy gatoadicto, aunque ayer me lo perdí. Si me interesa una recomendación que hizo el "experto en gastronomía, toros y libros" del programa sobre un restaurante madrileño cuya especialidad son las croquetas de bacalao -como ven, lo mío con el bacalao es pasión-, de las que ofrecieron imágenes. Tenían un aspecto tan delicioso las croquetas, que aparecieron en pantalla muchos mensajes pidiendo que repitieran el nombre del "sitio de las croquetas de bacalao". A ver si la próxima vez que vaya a Madrid, las pruebo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de marzo de 2009, 21:12:00 CET

"Sí me interesa" quise decir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 21:13:00 CET

Aquí está la oración a Marilyn. La trampa del poema está en que Cardenal habla desde la superioridad sobre Marilyn (la superioridad del que se cree con el derecho a conmiserarse y compadecer), cuando lo cierto es que Marilyn era infinitamente superior a Cardenal (moralmente *también*, por supuesto). El poema, en cualquier caso, está muy bien:

http://www.mdzol.com/mdz/nota/106768-Oraci%C3%B3n-por-Marilyn-Monroe,-de-Ernesto-Cardenal/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de marzo de 2009, 21:17:00 CET

Poner como ejemplo de "casquería" la carrillada tiene bemoles, sí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2009, 21:25:00 CET

[53] Pues es verdad. Un gran poema. Algo tiene Marilyn que vuelve locos a los intelectuales. García Calvo también le dedicó un poema en sus Canciones y soliloquios (no recuerdo si bueno o malo). Luego lo busco, si ceso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2009, 21:27:00 CET

Hasta Manolo Tena hizo (o al menos cantó) una canción sobre Marilyn. Y es buena:

http://www.youtube.com/watch?v=q_JnyN1ajYw

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de marzo de 2009, 21:34:00 CET

he puesto rne para ver lo que decían del partido, y se han vuelto todos subnormales. cómo se echa de menos a gozalo.

y eso se paga con los impuestos, manda huevos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 21:46:00 CET

[57] Escrito por: last churrero - 28 de marzo de 2009 21:34:00 CET
______________________

Gozalo! Yo era un devoto de Gozalo! Además, tenía esa frescura de los que se formaron en los tiempos previos a la corrección política. ¿Recuerdan cómo le llamaba a Laurie Cunningham?

http://www.thefa.com/NR/rdonlyres/02E29C89-E076-4290-876C-7D7FAC911081/37771/RealMadrid_Cunningham_1982_.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 21:55:00 CET

[55] ↑Escrito por: Al59 - 28 de marzo de 2009 21:25:00 CET
Algo tiene Marilyn que vuelve locos a los intelectuales.
__________________________

Jajajaja, no había caído, pero ya sé por qué: como le dio cuartelillo a Arthur Miller, los intelectuales se pensaban que también tenían su *chance*... ¡Qué tíos pegajosos, por Dios!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2009, 22:00:00 CET

ODA TRIUNFAL EN EL PRIMER ANIVERSARIO
DE LA MUERTE DE MARILYN MONROE

Por el verano alto segó la luz
del Rey de Oro un tallo carnal de amor
que llamó Marilín el comercio.

Con el verano, oh Marilín, iré
sobre tu malflorido regazo a echar
para ti mis palomas al aire

blancas, oh de todos
amada de los pobres
de alma. Que nadie fue
tan sabia como tú de tantos
peces del mar de la viva sangre

ni pájaros del álamo sublunar
de los ensueños: ibas de quedo tú,
sacudías las pálidas hojas,
y allí y de allí murciélagos de azafrán
o rosa al cielo iban cayendo; y tú
te quedabas mirando pasmada

como niño solo
a quien las olas sordas
echaron alguna vez
sobre una playa sin gaviotas,
y él echa andar por la carretera,

y al mediodía entra a la gran ciudad;
por las hirvientes calles errando va
de cristal y bocinas y letras;

y llega al guardia y queda mirando; y él
le dice «¿Dónde vives?», y nada; «¿Quién
es tu padre?», y callado; «¿Quién eres?»;

y a su vez entonces
«¿Quién soy?» pregunta; el guardia
consulta su libro azul
y le responde: «Tu tristeza»,
y hace señal de que siga y pase.

Porque ni tiene padre ni tuvo dos
pezones suyos cárdenos de sorber
negra leche y la ley de que maman

los hijos tristes de Eva, ni tuvo un Dios
de pantalones altos sin fin a quien
agarrarse llorando de miedo

y al que echar la culpa
de toda la miseria
de ser y ser y ser.

Por eso fuiste como el mármol,
oh Marilín, verdadera y blanca.

(...)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de marzo de 2009, 22:02:00 CET

58

ni idea

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 22:07:00 CET

"El negrito Cunningham", jajaja. Así le llamaba indefectiblemente en las retransmisiones. "Recibe el negrito Cunningham... chuta el negrito Cunningham... ¡falta del negrito Cunningham!... El negrito Cunningham y gol! Gooooooooool del negrito Cunningham!".

Un crack, el pelirrojo Gozalo!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de marzo de 2009, 22:08:00 CET

en mi antiguo piso, todos mis vecinos eran turcos. hoy voy con turquía. vamos, nihat!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 22:09:00 CET

60] Escrito por: Al59 - 28 de marzo de 2009 22:00:00 CET
__________________

Muy bueno! Pero reconózcame, amigo Al, que conceptualmente es igualito al de Cardenal! O sea: que García Calvo, esencialmente, es también un predicador, un cura.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de marzo de 2009, 22:14:00 CET

pá cagarse:

Bernardo Atxaga ha dado un salto radical en su literatura. "Ya he contado todo lo que debía sobre la parte más terrible de nuestra historia".


B. Atxaga: y hasta aquí puedo leer. Me voy al congo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2009, 22:15:00 CET

(...)

Los que han cuajado hijos de nadie al sol
jamás se ven; su espejo no dice «Yo»,
y a menudo ni saben su nombre,

que en los pelados árboles del vial
como un paraguas se les olvida, y van
mendigando de número en número;

pero en todas partes
ya tienen carne y leche
y niños y pan y amor
guardado en su nevera, y nadie
quiere saber de la forastera,

que llama al timbre y dice «Por el amor
de...» y se calla y tiende de par en par
desgranada la mano en corales;

y el brazo alza, y cisnes en bando van;
y quieta ella en oro y marfil está
a la puerta de pies a cabeza

sobre los pilares
de lirios y alabastro
erguido el ardiente altar,
de donde el cuerpo en humo espeso
sube espiral de pesada mirra

por los sobacos, hasta anegarse en dos
charquitos trémulos de ámbar y negra miel
y de lágrimas quietas. Oh Musas,

dejadme un poco del corazón beber
del fresno loco: pues cada vez que yo
veo un cuerpo hermoso de hombre,

que entre los ollares
de su nariz el aire
rebulle como un panal
de abejas y levanta el pecho
manso trigal a compás del sueño,

y descuidada posa, como un lebrel
cansado de la caza, la mano al par
del ombligo florido de jara,

y va la vida verde del hontanar
sombroso de las ingles huyendo en un
doble río de leche a las piernas,

y si la coquita
del diablo entre los dedos
del pie se metió tal vez,
se torna lenta la cabeza,
como rodar de la noche clara,

para mirarla, y tensa la ceja al sol
la flecha asesta de una sonrisa tal
que deslíe su boca granada

y en una gloria déjase abrir de flor
de almendro del rocío de amanecer
de la sabia saliva del hombre,

por donde el aliento
suspira y al infierno
el alma se va con Dios,
entonces veo que es el hombre
un animal como tigre o cierva

también hermoso; y poco me importa ya
que negras de oro minas y de carbón
caven ciegos igual que los topos

y eleven templos al capital cruel,
donde en trecientas máquinas de escribir
se machaquen la blanca sesera

las amargas hijas
del albañil, del chófer,
del médico, del ladrón
y el policía y el borracho
y el que murió por la patria

de sus patrones. Ah, pero mientras él
desnudo esplende y rasa su piel se ve
de pelambre y escamas y garras

y de uniformes y de sotanas y
del mono del mecánico y del sostén
y carmín de la caza del macho,

es el hombre alguna
verdad, y no me engañan
ni el fétido galeón
de los hambrientos de trabajo
ni el batallón de los sementales

trabajadores, por la lombriz sin fin
tiritando hacia los buches de su cubil
de los suyos, de Dios y su madre,

banqueros, guardias, tísicos, hijos de
señor, señoras, furcias: jamás hará
cuanto sean los hombres al hombre,

jefes, mulos, chulos,
cornudos, laureados,
agentes del no sé qué.
O ¿es que por ser el alma alma
es la verdad necesariamente?

Los pobres! Ellos, oh Marilín, a ti
te vieron rica, como la rosa, el mar
que no sabe de su propia riqueza,

o el indio tonto, y se echan a ti: «Comer!
Fumar! Zapatos! Piso! Necesidad!»;
y dijiste que sí sin pensarlo.

(...)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de marzo de 2009, 22:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de marzo de 2009, 22:17:00 CET

juegan negras y dan mate en siete (o eso dice la polgar)

voy a ver si me sale

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 22:24:00 CET

Observen bien la foto: está claro que Biden le ha sacado lo que ha querido a ZP, mientras que éste tiene cara de timado:

http://www.elpais.com/composition/images/elp/por/mas/2009/03/1238266716.jpg

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2009, 22:34:00 CET

(0)

Muy interesante, investigaremos los blogs con el detenimiento que merecen. Y no se ponga modesto, maese Pa, que sus recetas están redactadas con primor cartujo (o epicúreo, a saber...)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2009, 22:42:00 CET

(...)

«Bien, y tú no tienes
de qué»; y sencillamente
dijiste que no, que no.
«Pues bien, entonces, por lo tanto,
vende: a la ley obedece, y vende».

Vender! Apenas si adivinabas tú
vender lo que era; hicieron tu carne mil
milmillones de trozos pequeños,

que por la tierra echaron a repartir
a la jauría hambrienta de todo amor
de los perros del Amo tiñosos:

masa a ti te hicieron
con que engañar los dientes
del miedo chacal del ser,
y en los fangales de Corea
«Oh Marilín!» trece mil dementes

vestidos de merdoso ropón al par
te berreaban. Oh Marilín, y tú
¿te rendiste? ¿Creíste tú nunca

de veras que esto que era y que es lo es?:
¿el plástico, el neón, la Constitución,
y la 'Metro' y la 'Fox Siglo Veinte'

los llamaron nunca
verdad tus labios? Nunca,
mi roja burrilla, tú,
devoradora infatigable
de ojos de miel y de zanahorias.

Mas testarudamente les dijo: «Sí,
acudo al reto. Armas! Iré a la lid.
Que me cinchen en blanco el caballo»;

y a la espinilla greba de plata bien
labrada ajusta (van a besar su pie
lagartijas de nácar y tréboles),

luego palpitantes
los pechos en la prieta
loriga se ciñe (al par
dos bandos de palomas negras
vienen a atar con el pico el lazo),
después en fuerte ñudo el cabello atrás
se coge y alza el yelmo de oro (al ir
a encajar la redonda cabeza

trasciende en diez clarines la nube el sol
a hacer la salva), y pide la lanza al fin
y la diosa del mar se la trae

reventada toda
de primavera en yemas,
y añade a tu cinturón
la diosa del infierno espada,
oh Marilín, de delgado fuego.

(...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2009, 22:51:00 CET

(10)

La carrillera de cerdo o de ternera, hasta hace muy poco tiempo, era considerada una carne de poco respeto. Las amas de casa que no pasaban de saltear el pobre filete a la plancha (que ignominias le hacen al pobre...) o como mucho arrojar la ternera en el guiso no se metían con la carrillera, que era mas consumida por los "pobres". ha tenido muy mala fama de "gomosa" y de ser mas "sucia" por la alta manipulación que lleva su extracción, y en muchos sitios se vendía solo en los puestos de casquería, de ahí tal vez la confusión, Desde hace ya al menos diez años se rescató esta pieza y se aprecia su textura gelatinosa y su versatilidad en platos elaborados como los canelones rellenos mas o menos bautizados. El truco es consumir siempre la pieza muy fresca (se deteriora muy rápido), cocicnar a fondo y cuidar los tiempos para que no quede seca. Pero vamos,que he leído al señor Abraham y no pone en el plato nada que no se haya trabajado antes en la cocina creativa (con excepción del forro testicular)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2009, 22:51:00 CET

(...)

Y ya pausadamente se va a halagar
las ancas del corcel, que esperando está
relinchando de amor a la orilla;

ya salta en él a lomo; a la lasa crin
se agarra con la izquierda, y de calcañar
agujando desnudo galopa

cara al enemigo
que río abajo acecha
al pie de su barracón,
rumiando con su hiel el crudo
pasto de ayer, hacia el de mañana

bizcando legañoso de sangre. ¿Ves,
mi brava niña, aquella barriga azul
que se arrastra en raíles de baba?

¿No ves aquella cresta que, del testuz
por montuosas chepas corriendo, pus
encrispada de miedo rezuma?

¿Y eso que, acezando,
apenas boca, de ello
le cuelga la lengua, igual
que de un gigante sifilítico
minga o pendón de glorioso imperio

en tarde de un domingo sin viento? Y ya
las garras desencuaja del muladar
que escarbaba, y arroja mugiente

su morro espesos bezos de podre a ti,
hediondos más que un campo de pudrición
de diezmil por higiene y justicia

perros y judíos
ejecutados. ¿Sientes
el vaho? Tu potro ¿no
se espanta? ¿Dura el hilo fino
de tu razón? ¿Lucharás con todo?

Luchaste, brava niña, luchaste bien:
más veces en la fofa carnaza y más
el acero le hincaste, y sudabas,

y con tus blancas piernas al cuello aún
te asías, y hasta en tal desesperación
en la nuca viscosa mordías,

y chillaba el monstruo
como un vagón de niños
que van degollando. Sí,

luchaste bien, y derrotada
fuiste, como es natural, y muerta.

(...)

http://www.youtube.com/watch?v=ZHsAU90h8oc

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2009, 22:55:00 CET

(38)

el integrismo islámico, como el fascismo o el nazismo en sus inicios, resultan fascinantes a los paisanos hartos de que los exploten, a los inquietos en busca de soluciones rápidas, a los que tienen hambre y sed de justicia. Lo que pasa es que al cabo de un tiempo descubren que les han colocado materal averiado, pero es tarde para desembarazarse de ello
(Rebelión en la Granja. Simerpe los cerdos...)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2009, 22:58:00 CET

(...)

Pero morir... ¿qué es eso?: te traen a ver
un parque con leones, de libertad
flameantes, y cañas floridas

de miel violeta y ríos de leche; y tú
de día en una jaula cerrado estás
y de noche dormido en la jaula.

En verdad, hermana,
morir de nada sirve.
De nada vivir: si hoy
siguieras por aquí, tendrías
esto que yo, trentaysiete años

de muerte. ¿A qué me canso de cazar la mal-
peluda astucia?: nadie mejor que tú
supo verla y dejarla desnuda

en medio de la plaza, cuando a oficiar
la fiesta de la raza se reunió
tanto corro de civiles probos

y amas de su casa
y bombos y platillos
y gárgara nacional,
que de repente en el tablado
tú, Marilín, te volviste toda

y de un revés alzando la falda, oh,
mostraste y refregaste de Norte a Sur
tu blanquísimo culo a las gentes,

rotundo, irrefutable. Se abría así
tu rosa fresca en cieno de compasión
y vergüenza y envidias y miedo;

y ésa fue tu gloria:
porque a las otras hembras
del hombre, del dulce hogar
cautivas o bieneducadas
hijas que van a cazar por bailes,

por oficinas, bares y cines, un
futuro que les dé la felicidad,
ésas todas el nombre de puta

las amancilla, las anonada: tú
hiciste rebotar la palabra: tú
la tornaste en insulto del mundo,

y del nombre hiciste
de puta tu corona,
tu nimbo de santidad.
Riente ya desde las nubes,
oh Marilín, a mi rezo torna

la tierna oreja: escucha, señora, a nos
los desterrados hijos de madre, a nos
condenados al miedo y el tiempo.

(...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2009, 22:59:00 CET

(42)

Y no solo eso (y manita de photoshop que hasta yo en mi humilde trajín de recetas he usado). La comida se prepara en el momento, y se rocía, pimta o embadurna con lo que haga falta. Los helados suelen ser de sebo esculpido, las salsas de barniz, algunos componentes de plástico o madera... Lo que sale en las fotos no es comestible, se lo aseguro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2009, 23:01:00 CET

(49)

Usted analice los discursos de Primo de Rivera y los de Jomeini sobre la corrrrupción y el resurgir y comprobará que tienen mucho en común

(ademas de la ralea de intelectuales decididos a subirse al carro que ls permitiera convertirse en ilustres pensadores del futuro régimen)

 

Escrito por: Blogger Willi - 28 de marzo de 2009, 23:01:00 CET

Mandarin:
¿ Son mejores canelones los de chistorra? ¿ Los de morcilla?
¿ Hasta qué punto se puede disparar el colesterol LDL con una ingesta de los mismos?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2009, 23:02:00 CET

(...)

A ti nosotros hijos de muerte, a ti
llorando, a tus rodillas de blanca luz
elevamos las manos mendigas:

danos tú la gracia
de no saber, la gracia
de echar a volar la ley
como en un soplo de vilanos;
danos poder de la tierra un día

mamar la leche. Vence, enamora tú
al viejo Dios contable, que sin error
va anotando perdones y culpas.

Perdón, para Él! A ti te rezamos: tú,
María del Olvido, concédenos
el milagro de no haber pecado.

Vuelve a nos tus ojos
perdidos! Esos ojos
abájalos, niña! No
nos los escondas! De sus párpados
vuelo de tórtolas se levanta.

(Agustín García Calvo, Canciones y soliloquios)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 23:04:00 CET

Pero Jomeini molaba, tíos. ¿De qué vais?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2009, 23:07:00 CET

(80)

Los que molaban era siniestro total, ayatola no me toques la pirola

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2009, 23:11:00 CET

Indescrioptible. Veanlo por sis mismos

(si pueden echar mano del horrible y asqueroso chucho consentido del vecino joputa pueden hacerle toda una epifanía)

http://www.mcphee.com/resources/april08/unidog.html

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de marzo de 2009, 23:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Willi - 28 de marzo de 2009, 23:14:00 CET

Pues lo veo por sis y nada, oiga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 23:18:00 CET

Pues yo fui muy jomeinista. Lo que pasa es que se ha perdido de vista a quién vino a sustituir: ¡al Sha de Persia, nada menos! Pasa lo mismo que con Cuba: ¡qué pronto se olvida la derecha aguilucha de Batista!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 23:25:00 CET

Claro,yo entiendo que nuestros franquistas se sintieran muy agusto con los Batistas y los Shas: ¡pero no eran de recibo! Castro y Jomeini vinieron a traer algo nuevo, el higiénico aire de la libertad. Castro y Jomeini acabaron con la opresión de sus pueblos. Entiendo que para un franquista, esto sea cosa chunga; pero para los que amamos la libertad, es algo dabuty y maravilloso. Algo chachipiruli del copón!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2009, 23:33:00 CET

(86)

Montano, ha visto persépolis?

Efectivametne, estaban jodidos y acabaron igual de jodidos pero con otro nombre

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 23:43:00 CET

No he visto Persépolis, amigo Mandarin: pero me temo que sea propaganda imperialista.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2009, 23:47:00 CET

Pues ya tiene deberes para el mes, bajarla (o alquialrla si se siente legalista) y visionarla. Los comiscs en que se bada están muy bien pero son mas difíciles de leer para un novato en el tema

Believe me, its fucjking good

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2009, 23:54:00 CET

CC, celebro que vuelva a esta su casa lleno de energía narrativa.

No, no nos callarán los nuevos ayatolas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2009, 23:55:00 CET

Novato en qué tema, en el de los cómics! Mira que yo eché los dientes con Mortadelo!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de marzo de 2009, 0:00:00 CET

No hombre, novato en la autora.

http://www.guiadelcomic.com/comics/persepolis.htm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2009, 0:07:00 CET

Bah, no le costará trabajo entrar en su mundo. Técnicamente será, para mí, una Mortadela, o una Filemona.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2009, 0:09:00 CET

le = me

 

Escrito por: Blogger En fin - 29 de marzo de 2009, 0:15:00 CET

Me contaron que una anciana, al paso del dictador gritaba ¡Viva! ¡Viva, viva el nuevo salvador!. Su hijo a su lado, estaba horrizado. Pero madre, este es el peor que hemos tenido ¿cómo es posible que le aclames así?
Hijo mío, cuando era joven vino el primer salvador y nos esclavizó, más tarde otro le sustituyó y aún fue peor y así ha sucedido a lo largo de mi vida, por tanto se que el que siga a este será peor así que viva y que viva muchos años el dictador. El Sha podía ser un hp pero Jomeini no le ha ido a la zaga. Sobre todo si eres mujer. Y más vale que vea el comic para entender lo que cuento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2009, 0:22:00 CET

Pero a ver, ¿ahora se trata de desprestigiar a un gran hombre por un cómic? Cuándo se ha visto algo así? Jomeini era un tipo chachi, un santo (¡lo digo Cardenal!)... ¿Vamos a hacerle más caso a una pintamonas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2009, 0:26:00 CET

Jomeini, y su obra, está por encima de cualquier cómic. Jomeini es lo más próximo que ha tenido la Humanidad a lo que anhelaba Platón: el gobernante filósofo! ¿Que cometió exceso? Vale, jolín: ¡pero todos, quien más quien menos, tenemos nuestros esqueletos en el armario!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2009, 0:33:00 CET

Jomeini fue un filántropo, un benefactor. Puede que su obra no haya sido apreciada del todo, pero eso fue por su coquetería: *encriptó* su amor a los hombres bajo un jeroglífico de represión. Pero ya digo: fue purita coquetería. No quería pasar a la historia al lado de los Pérez Esquivel...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2009, 0:45:00 CET

Yo creo que Jomeini, como todos los grandes hombres, tenía sus tardes melancólicas. Y entonces quizá mandaba ajusticiar a unos cuantos, por entretenerse un poco. ¿Pero es eso recriminable? Yo creo que no. Uno de los derechos humanos es entretenerse como buenamente se pueda...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2009, 1:17:00 CET

Bonita, bien ambientada y recomendable "Mi nombre es Bach". Recoge el momento en el que el músico de Lepzig viaja a Postdam -donde está la corte de Federico el Grande- para visitar a su hijo Carl Philip Emanuel, que trabaja en ella como compositor real.

Como es conocido, el rey inventa un tema de cuatro notas (B=Si bemol, A=La, C=Do, H=Si) que forman el nombre del gran compositor, BACH y reta a éste para que componga una fantasía a seis voces a partir de él. El resultado es la Musikalisches Opfer (BWV 1079) u Ofrenda Musical, una de las cimas de la música de todos los tiempos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2009, 1:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2009, 1:26:00 CET

Adrede, en un restaurante de la cercana capital cuyo cocinero y propietario es un vasco muy listo que salió de allí a toda la velocidad que pudo, ponen un bacalao excelente. Utilizan Kreil, el que le gusta a Arcadi, y hay una especialidad que me chifla: taquitos de bacalao sobre tempura (muy ligera) de pimientos verdes. Es decir unos pimientos verdes cortados muy finitos, pasados por la tempura con mano muy ligera y fritos suficientemente poco como para que no se desmayen y mantengan su tersura. Si viene por aquí con mucho gusto le invito a probar ese y otros platos cuyo tema es el bacalao. A mí también me priva.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2009, 1:37:00 CET

[103] Escrito por: El Crítico Constante - 29 de marzo de 2009 1:26:00 CET
Adrede, en un restaurante de la cercana capital cuyo cocinero y propietario es un vasco muy listo que salió de allí a toda la velocidad que pudo,
_________________________

a toda la velocidad que pudo = cagando leches.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2009, 1:41:00 CET

No conocía esa película de Bach, amigo Crítico, pero me la apunto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2009, 1:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes