<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 marzo 2009
Revolución (con perdón) digital
La revolución digital que comenzó hace nada promete acabar, o dejar como mero recuerdo arqueológico, algunas costumbres arraigadas y que nos han hecho como somos.

Entre las que están en peligro está la de la lectura tal y como la conocemos hoy, con todo lo que lleva aparejado. Hasta ahora leíamos los libros comenzando por la primera página y acabando en la última (si el libro no era un tostonazo, pues entonces nos permitíamos abandonarlo a la decimoquinta página; tampoco si era Rayuela, que había que leer dando brincos al acabar cada capítulo). Logramos adquirir el hábito de la abstracción, del juicio, de la meditación intelectual, y así, desde que se inventó la escritura hemos ido viviendo. La posibilidad real de leer en red, es decir, de leer textos que incluyen enlaces y nos permiten, incluso nos incitan, a saltar de uno a otro, sin haberlos acabado, de leer de manera arborescente, está creando otros hábitos de pensamiento, sobre todo en aquellos jóvenes no moldeados por lo anterior. ¿Es esto bueno?, ¿es intrínsecamente malo? ¿Se perderán algo por no estar acostumbrados a leer Moby-Dick, o La Ilíada? ¿Esa lectura saltarina les hará más llevadera la lectura de obras con gran aparato de notas y comentarios?

***

Desde hace un tiempo, tampoco mucho, la verdad sea dicha, nos muestran los libros digitales: esos utensilios que nos permitirían leer textos digitales sin cansar la vista pues han logrado imitar digitalmente la tinta utilizada en los libros. Eso sí, en España aún no se comercializan, así que nos tenemos que aguantar con ver a los extranjeros disfrutando de la lectura.

A mí esto de los libros digitales me parece bien. He de confesar que soy un fetichista y que el libro de papel, con su cubierta, el olor. En fin, todo lo que convierte a un objeto en fetiche, pero no soy tan obsesivo como para no darme cuenta de las inmensas posibilidades de una biblioteca electrónica que apenas ocupe espacio y la puedas llevar contigo a todos lados. Ya me sueño viajando por quién sabe qué lugar perdido del mundo y con mi lector de libros digitales (de gran capacidad de almacenamiento) leyendo el Quijote y saltando a otras lecturas cada vez que d. Quijote, Sancho, el Bachiller o el cura mencionen un título. Apretaría una tecla y me pasaría al otro texto, y cuando lo acabase volvería al Quijote, si es que ese otro libro no me llevaba a otro distinto.

Además ¡qué descanso sería vivir en un apartamento no muy grande, con las paredes desnudas, o casi, saber que no se acumulará tanto polvo, o que el techo de los vecinos del piso de abajo no corre el peligro de derrumbarse!

***

La digitalización de los textos, como antes de la música, vuelve obsoleta la ley de los derechos de propiedad intelectual al igual que le ha ocurrido a la Ley del Libro, que no incluye la definición de libro digital.

No hay más que ver la obras huérfanas, huérfanas de autor no porque haya fallecido sino porque se han ido escribiendo en la red, y como toda obra escrita es propiedad, nos dicen, de un sujeto escritor, al que no se logra encontrar. Por eso son huérfanas, claro. Pero al no poder encontrarse al autor no se puede tampoco vender ni utilizar la obra, por falta de sujeto creador a quien pagar unos derechos en los que él no ha reparado. En realidad, Internet, los blogs y todo lo que rodea ese mundo aumenta porque no hacemos casos de tales restricciones. Imagínense que nos vinieran ahora con el cuento de que cada vez que copiamos un texto de una página de Internet o directamente enlazamos la página tuviéramos que pagar derechos de autor.

Por lo demás si el préstamo entre amigos de un libro no es ilegal, ¿por qué ha de serlo el de una copia del mismo en formato digital?

***

Google se ha lanzado a la digitalización de libros, con derechos de autor vigentes y otros ya vencidos. Para ello tuvo que abonar a los editores una buena cantidad de dinero. Microsoft, que también había iniciado el proceso, a última hora se ha descolgado. Queda solo Google, y probablemente nadie más se lance pues el dinero que hay que desembolsar en concepto de silenciamiento de protestas es tan elevado que nadie quiere arriesgar. Hasta ahora Google se ha portado razonablemente bien en lo que se refiere a las descargas, pero puede que un día cambie su política sobre el tema y comience a cobrar. Al existir solo ella, tendría el servicio en régimen de monopolio, y ya sabemos lo que eso significa: tarifas abusivas.

Lo mismo ocurre con Amazon y su Kindle. Solo puedes descargarte contenidos a través de Amazon: libros, periódicos, y solo si vives en Estados Unidos. Hasta ahora Amazon era partidaria del precio libre en la venta de libros, pero con Kindle, sin embargo, lo incumple. Los vende casi todos a 9.99, pero solo los vende ella, con lo que otras librerías no pueden ofrecer otro precio.

***

Hay un blog muy bueno sobre el tema, y que me ha dado toda la información para la entrada: Los futuros del libro.

Lo más curioso es que aun disponiendo de toda la información en el blog, y aun habiéndolo seguido durante varios años, me he comprado los dos libros que Joaquín Rodríguez ha sacado: Edición 2.0 Los futuros del libro y Edición 2.0 Sócrates en el hiperespacio, que reproduce lo que ya había escrito en el blog. Les advertí que era un fetichista.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 237
1 – 200 de 237 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 18 de marzo de 2009, 9:01:00 CET

[0]

Apreciado Garven, debo corregirle, en España sí se comercializan los e-books. De hecho yo tengo un iRex DR 1000S comprado aquí : http://www.apoloxxi.com/epages/62035249.sf
Estoy cursando Derecho en la UOC y me viene de maravilla, ya que la mayoría de los materiales están en soporte PDF. Además guardo un par de libros de Chesterton para los ratos muertos. También es verdad que el catálogo de libros es ridículo, pero tengo clarísimo que es el futuro.
Aún así concuerdo con usted en cuanto al liber-fetichismo. Nada como el olor de un libro o el sonido de las páginas rozándose al pasar las hojas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de marzo de 2009, 9:15:00 CET

(0)
"Además ¡qué descanso sería vivir en un apartamento no muy grande, con las paredes desnudas, o casi, saber que no se acumulará tanto polvo, o que el techo de los vecinos del piso de abajo no corre el peligro de derrumbarse"
----
Ja,ja. Es cierto, nunca lo había pensado.
Desapareceran aquellos salones, bibliotecas, salas de estar, comedores, repletos de libros. Desaparecerá el signo distintivo de la morada del intelectual. Ay, un intelectual sin libros. Algunos se suicidarán. Un intelectual siempre ha estado rodeado de libros, humo, brasero, cierta suciedad, cierta dejadez. Imagínense a Ferlosio en un piso de estilo minimalista, sin libros, ni estanterias, las paredes blancas, en un espacio aseptico, limpio, sin pantuflas, escribiendo o leyendo en su PDA.
¡Es el intelectual desnudo, es el fin de la estética intelectual!
¡Qué barbaridad!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 9:30:00 CET

Lean las trolas del obeso pedante César Vidal. Reparen en lo de su amiga prostituta, de 60 años.
---------------------------------
César Vidal explica que “una conocida, titulada universitaria, me confesó que se dedicaba a la prostitución porque la alternativa era no pagar la hipoteca”. Próxima a los sesenta años, la mujer habría sobrevivido de dar clases de inglés, “pero en un momento determinado en el pueblo en el que vivía le informaron de que no cabía tal posibilidad si seguía enseñando en castellano y tuvo que dedicarse al "griego" y al "francés" ”.

El legado histórico de ZP
Todo esto lleva al obeso pedante Vidal a concluir que “lo de ZP es cada día más indescriptible” porque “mucho presumir de feminista, de igualitario, de preocupado por las mujeres y va a pasar a la Historia como el presidente de gobierno que ha condenado a un número mayor a ejercer la prostitución para poder comer”.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de marzo de 2009, 9:30:00 CET

- [UN TAL JAMONTANO].
*
> '[243] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2009 23:02:00 CET
Yo nunca le he pedido nada al NJ. Siempre me he atenido a las normas. Pero me ha llegado el momento de poner los cojones sobre la mesa: o se expulsa a Kenzo, Desdeluego y Memoria Histérica ¡YA!, o no vuelvo a poner los pies aquí. HE DICHO!!!'
*
¡Vete y que te zurzan -no diré a que te den por el culo, que te tengo por impotente hasta como maricona- payaso! Llevas con el estúpido cuento de creerte algo o alguien interesante o de mérito demasiado tiempo. Eres un bluf propio de casino hortera o de cosa como este chiringuito. En cualquier otro lugar donde se respetase la seriedad literaria y no la suficiencia de gugle o de solapa, la originalidad y no el vampirismo, la honradez intelectual y no la farsa, te habrían echado a insultos o a silencios, tontolbote.
*
Y, encima, ayer plañendo ¡que te habían insultado! A ti. A quien ha estampado aquí el más indecente insulto que yo haya leído -¡y vaya si los he leído e incluso proferido!- porque lo fue en seco, injustificado, prepotente y vil, este que sigue:

'[161] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de enero de 2009 21:40:00 CET
Desdeluego, te lo voy a decir una vez y no te lo voy a volver a repetir:
cállate, idiota.'
*
Este eres tú, payaso de mala sombra. ¿Y pides que se nos expulse? ¿Por qué? ¿En mi caso por haber escrito un endecasílabo que te retrata y un soneto ['En dizques va la polla de un cuitado...'] no menos ajustado? Remedaré tu improperio ahora sí justificado: ¡Cállate, petardo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 9:37:00 CET

¡Ustedes, ustedes! ¡Me están haciendo bullying!

¡Pero menudo papelón el de los administradores, por su mal entendimiento de la democracia y la libertad de expresión! ¡Se les va a marchar José Tomás, y se va a quedar esto lleno de Manilis! ¿Qué digo Manili? ¡Del Bombero Torero!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de marzo de 2009, 9:44:00 CET

J. A. Montano dijo...

¡Ustedes, ustedes! ¡Me están haciendo bullying!
***
Cierra el pico, gordito.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 9:47:00 CET

. A. Montano disse...

¡Ustedes, ustedes! ¡Me están haciendo bullying!

¡Pero menudo papelón el de los administradores, por su mal entendimiento de la democracia y la libertad de expresión! ¡Se les va a marchar José Tomás, y se va a quedar esto lleno de Manilis! ¿Qué digo Manili? ¡Del Bombero Torero!
----------------------
José Tomás, el sastre, acortó un chaqué de uno de los enanitos del bombero torero para vestir dignamente al orate Losantos en la ceremonia de la boda de los príncipes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 9:51:00 CET

[6] Escrito por: Bremaneur - 18 de Março de 2009 9h44min0s CET
________________________

¿Lo ven? ¡Los astros ya me son adversos! ¡Mi estrella declina! ¡Al olor de la sangre, aparecen las hienas! ¡De bajo las piedras ya salen los escorpiones! ¡Es mi fin! ¡Se acabó! ¡César cae!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 9:52:00 CET

Por cierto, he tenido un *high concept* para una película española que podría triunfar internacionalmente: "Bullying en El Bulli".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de marzo de 2009, 9:53:00 CET

[8] Se le ha visto el plumero, Montano. ¡Todo lo hace para que le den tetita!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 9:54:00 CET

¡Ahora todos ustedes, los de aquella Pandi panfilota, sacan sus puñales de bajo sus túnicas y me los clavan, en comandita! ¡Un magnicidio!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 9:55:00 CET

[10] ↑Escrito por: Al59 - 18 de Março de 2009 9h53min0s CET
[8] Se le ha visto el plumero, Montano. ¡Todo lo hace para que le den tetita!
______________________

Eso, necesito una tetita! Que *alguien* me ponga en la boca una tetita! Pero sin esperar a que esté muerto!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 9:56:00 CET

Necesito una tetita!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 9:58:00 CET

[11] Escrito por: J. A. Montano - 18 de Março de 2009 9h54min0s CET

Le imagino escribiendo:

[[Nickjournalia est omnis divisa in partes tres: pandi, antipandi et Montano.]]

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 18 de marzo de 2009, 10:00:00 CET

“Obtuvo”, que puede traducirse por:

"Untando" (que es gerundio) u otros modelos de funcionamiento de la administración pública -ámbito justicia, sector jueces-.

El "engrase" es una de las actividades culturalmente más agradecidas, con independencia del país y del tiempo o época en que tiene lugar.

Leer, si no:

http://kiosko.net/es/np/elmundo.html (portada de hoy, día 18)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/espana/1237323220.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de marzo de 2009, 10:02:00 CET

Szexuális sportoló csak szüksége van egy kis szeretet. És Sokkal szórakoztatóbb, ha nem kap a Desdeluego, amelyek Egyébként, én szeretem őt!

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 18 de marzo de 2009, 10:02:00 CET

(¿Nos hemos pasado al portugués en esta sala?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 10:04:00 CET

[14] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de Março de 2009 9h58min0s CET
________________________

Usted, movilice sus influencias de ex-administrador y haga que expulsen a los elementos indeseables. ¡Sería muy triste para el NJ que se fuera José Tomás *sólo* por hacer un paripé de libertad de expresión con los Manilis! ¡Qué digo Manili! ¡El Bombero Torero!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 10:06:00 CET

Yo creo que eso de la libertad de expresión está mal formulado. Habría que establecer una premisa. Hacer una especie de libertad de expresión censitaria. Antes votaban aquellos que tenían *a partir* de cierta renta, ¿no? Pues yo creo que la libertad de expresión debería ser sólo un derecho de aquellos que hablan pero *a partir* de cierta chispa. ¡Y el resto, a tacharlos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 10:08:00 CET

Lo dijo objetivamente y sin ninguna distorsión subjetiva: el NJ no puede permitirse prescindir de mí *sólo* por mantener a los Kenzos, Memorias y Desdeluegos... ¡Pido la cabeza de esos tres! ¡Pido que sean sampeckimpahneados!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 10:21:00 CET

¡Es urgente que los Kenzos, Memorias y Desdeluegos sean expurgados mediante un proceso implacable de sampeckimpahnización!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de marzo de 2009, 10:21:00 CET

Oigo en las tertulias poner verdes a los abogados que están asesorando a los (presuntos) asesinos de Marta del Castillo. Que si habría que expulsarlos del colegio, que si el juez debería llamarlos al orden, que si inmorales, que si indecentes... Pero bueno, ¿qué esperan? Llevamos viendo maniobras procesales como esas desde que el mundo es mundo. Los abogados de batasuna llevan haciendo eso desde hace 40 años. En los casos de violencia de género los abogados (más bien, abogadas) utilizan torticeramente la ley para obtener privilegios a costa de hundir a la otra parte, y nadie ha dicho nunca nada. Por no hablar de las prescripciones buscadas (¿recuerdan a los Albertos?) mediante dilaciones. En estos momentos escucho a una mujer pedir que se les torture hasta que hablen.

¡¡¡qué asco, madre!!!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2009, 10:22:00 CET

La libertad de expresión está sobrevalorada.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2009, 10:22:00 CET

¡Coño, hoy en portugués!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 10:24:00 CET

Por fin se están aclarando las cosas. Los gallitos-gallinitas de la quintana, que iban de progres, no son más que enemigos declarados de la libertad, la de los demás, claro, no de la de ellos, la de ellos era sagrada, coño, para poder así mejor pontificar, insultar y predominar: sic finis gloria mundi.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2009, 10:25:00 CET

El obtenedor que obtuvo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/espana/1237323220.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 10:26:00 CET

El sastre de Panamá

JUAN CARLOS TONTAUTA

John Le Carré narra en El sastre de Panamá una historia de espionaje plagada de aventuras, conexiones e intrigas de todo tipo. El sastre, que es un buen hombre pero al que todos utilizan, trabaja para los altos cargos de la política y de la mafia y por ello posee una información preciadísima. Tras muchas aventuras, acaba en tragedia.

El sastre de Madrid está a punto de hacer historia como la hizo el de Panamá y puede que hasta protagonice una novela. También él posee una información que a estas alturas bien pudiera cotizar en Bolsa, aunque no dispone de una sola prueba que certifique lo que ha venido desvelando en las últimas semanas. Pero no ha de esforzarse más, porque no es preciso. Todos nos hemos hecho ya un juicio.

Como también es inútil que se le reclame a Camps las facturas de todas las labores que le realizó el sastre de Madrid. No es necesario. El que más y el que menos se ha hecho ya una idea de lo ocurrido. Y es difícil creerse que alguien puede describir, con la minuciosidad con la que lo ha hecho el sastre, cuestiones como la del ceñidor trasero llegado de Italia, la de la marca de los zapatos o la del tipo de tela que usaba en la confección.

Por eso no tienen que hacer los populares más malabarismos para trasladarnos que Garzón es un inútil y que el sastre de Madrid miente y que Camps es víctima de una conspiración. Porque cuanto más hacen girar la rueda, más se entierra en el lodo. Y ya empezamos a adivinar que, como en El sastre de Panamá , el asunto se les puede ir de las manos y acabar en tragedia. Para su muy honorable presidente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 10:27:00 CET

Hay una manera fácil para saber si el sastre tomó o no tomó medidas a Paco Camps. Una sencilla pregunta:

¿Hacia dónde "carga" el señor Camps?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2009, 10:28:00 CET

Con esto M. haría un cuento:

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Real/Academia/Espanola/retira/tonto/sinonimo/gallego/elpepiautgal/20090318elpgal_8/Tes

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 10:28:00 CET

Pontifico: Desdeluego es estólido y cargante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 10:33:00 CET

243] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de Março de 2009 23h2min0s CET

Yo nunca le he pedido nada al NJ. Siempre me he atenido a las normas. Pero me ha llegado el momento de poner los cojones sobre la mesa: o se expulsa a Kenzo, Desdeluego y Memoria Histérica ¡YA!, o no vuelvo a poner los pies aquí. HE DICHO!!!
---

jajajajajaaaa

jajajajaaaaaaaa

Ay, que me parto:

- Pero no, no se lo crea, no nos caerá esa breva. El fofito seguirá errequerre dándonos lecciones de grandeza: ja, ja, ja.

- Sí, pero oiga, fíjese, de grandeza de polla: ja, ja ja.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 10:34:00 CET

La Real Academia Española retira "tonto" como sinónimo de robertocenteno.
La próxima edición del diccionario mantiene "tartamudo" y recupera expresiones

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de marzo de 2009, 10:35:00 CET

menos samba e mais traballar

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 10:36:00 CET

[22] Escrito por: Lehningen - 18 de Março de 2009 10h21min0s CET

Sí, he oído la sarta de chorradas en el comentario del tío que come centollas. Acabo de escribir sobre esto. La gente sigue sin entender qué es un abogado. Eso sí, cuando te detienen, o detienen a tu hijo, enseguida comprendes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de marzo de 2009, 10:39:00 CET

*
[Incapaz de sostenerte dignamente en el papel de Aquiles, haces bien en tomar el de Tersites].

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009, 10:39:00 CET

Lennin

La verdad es que se están pasando un poco con el tema de los abogados. Los abogados no somos ni floreros ni meras excusas para que se haga una condena con las "formalidades". Somos defensores y jugamos nuestras cartas. Ni los abogados han matado a esa muchacha ni tampoco han sido cómplices. Otra cosa es que estemos por quemar a la gente en la hoguera pública. Pero claro, se empieza matando al no nacido y luego se pide el linchamiento.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 10:41:00 CET

Siempre me ha hecho gracia escuchar los comentarios de mi madre sobre los criminales. Cuando ve una película sobre un "falso culpable" se indigna al comprobar como la maquinaria de la ley y el perverso trabajo de algún policía racista o vengativo, ha llevado al honrado padre de familia a algún callejón sin salida. Dos días más tarde ve una película en la que un horrendo psicópata queda en libertad utilizando las artimañas de algún abogaducho hijoputa e insensible. Y también se indigna. Y se pregunta si es verdad que pasen estas cosas.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de marzo de 2009, 10:49:00 CET

[37] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de Março de 2009 10h41min0s CET

Usted, que tiene experiencia de primera mano, lo dijo muy bien el otro día: "no hay nadie que, pudiendo aprovechar un reglamento o ley que le favorece, deje de hacerlo para no perjudicar a un tercero".

El problema no es de los abogados, ni de los chicos, el problema es del legislador. Se ha legislado pensando que "tó er mundo é güeno".
Y no.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 10:51:00 CET

Así "escriben" los periodistas de ABC.

Rubalcaba enfurece. En su turno de réplica, Rubalcaba ha enfurecido. En una hondanada de indignación, el ministro de Interior ha entrado en cólera y ha dicho a Cosidó que sus palabras son una «infamia» y que, a pesar de que no ha querido entrar hasta hoy en el asunto que dirige el juez Garzón, hoy sí le tocaba hablar a tenor de las acusaciones vertidas por el portavoz del PP.

¡hondanada! ¡Rubalcaba ha enfurecido!

¿Hasta cuándo vamos a seguir consintiendo que se caguen en la sacrosanta lengua española?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 10:57:00 CET

[38] ↑ Escrito por: Lehningen - 18 de Março de 2009 10h49min0s CET

Pero incluso con una legislación muy buena, el problema es insoluble porque se plantea como un problema de moralidad del caso concreto. Los americanos lo dicen muy bien: ellos hablan del sistema. Hay que valorar el sistema en conjunto. Ya lo he dicho en alguna ocasión. El consejo del abogado es un consejo legal, no moral. He tenido clientes que se han negado a mentir, a callarse o a maquillar su versión de los hechos, a pesar de que también las otras partes den versiones de los hechos. Es una decisión legítima, aunque suele provocar disgustos. En el mundo del proceso es el Juez el que debe buscar la verdad material. Y no se debe olvidar que la máquina del Estado, sobre todo la policial, es represora por definición: y tiende a partir de que "to el mundo es malo". Y también se alteran las cosas, y se dirige las declaraciones de los denunciantes (casi siempre con una nefasta buena fe), y se recuerdan cosas que no se pueden recordar. Y sí, termina gente pagando por hechos con los que no ha tenido que ver.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2009, 10:58:00 CET

Montano en estas cosas tiene buen ojo.

Yo a Patxi López le encuentro un aire "milikitesco" que no me gusta nada.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de marzo de 2009, 11:08:00 CET

[1] Pues me da una alegría. Llevo tiempo pensando en comprarme uno y creía que iba a tener que ir a Inglaterra, pero si se venden aquí, mejor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de marzo de 2009, 11:09:00 CET

No sé qué ha pasado. Si es ya una obsesión del diario global o una plantilla predeterminada o que piensen que es el único juez de Espuña. Hace un rato aparecía lo siguiente en lo diario goblal:

http://4.bp.blogspot.com/_XlVZFBHdRkE/ScDHTQswtBI/AAAAAAAAALQ/XQSgKKRZy0w/s1600-h/operacionGarzon1.png

URGENTE: Operación de Garzón por corrupción en el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza).

En el texto se entiende que del caso entiende la juez natural.

Y ahora veo que Garzón ha desaparecido del caso...

Ate breve

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009, 11:14:00 CET

40

A mi en general no me gusta llevar testigos falsos (me lo pongo como límite profesional), pero entiendo perfectamente que se deben dar "versiones" de los hechos. Lo que hoy he escuchado me ha preocupado sinceramente...bueno me estoy preocupando de lo que escucho últimamente, a saber:

a. Más estado
b. Menos defensa
c. Menos capitalismo
d. Más planificación
e. Menos patria potestad
f. Más intervención estatal en la vida.
g. Más normalización lingüística

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009, 11:14:00 CET

Por cierto ¿Sólo a mi me sale el blogger en portugués?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 11:18:00 CET

[21] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de Março de 2009 10h21min0s CET

¡Es urgente que los Kenzos, Memorias y Desdeluegos sean expurgados mediante un proceso implacable de sampeckimpahnización!

---

- Y digo yo: por qué no se propone a este latinipardo inventor de palabros para ocupar algún sillón de la Real Academia Española

- No se preocupe, buen hombre: ya le han asignado un asiento, en las letrinas, claro, pero por algo se empieza, no crea

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 11:22:00 CET

Miren esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/barcelona/1237290000.html

Es un buen ejemplo de un mal consejo. Está incitando a la gente directamente a la comisión de un delito de estafa. Lo más graciosos es eso de que "no eres un delincuente".

En España se cometen muchas estafas que quedan impunes. Cuando alguien pide un crédito sabiendo que no lo podrá devolver o emite un efecto sabiendo que no lo podrá pagar, comete una estafa. No suelen prosperar las querellas porque hay que demostrar que esa era la situación y por una cierta laxitud judicial absolutamente incomprensible en casos en los que es evidente que esa era la intención. Pues bien, si quieres una prueba de que esa era la intención, la tienes en el consejo de la web.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 11:25:00 CET

Conversaciones del obeso pedante César Vidal con su amiga universitaria de 60 años, devenida en puta por culpa de Zapatero y el "tripartit"

-¡Pues ya ves, César! No me dejaban enseñar en castellano...
-¡Qué barbaridad!
-Al principio me defendí dando clases en inglés...
-¡Claro, claro...!
-Luego, para poder pagar la hipoteca, me tuve que pasar al "francés"...¡y hasta al "griego"!
-¡Dios santo!
-¿Te hace...?
-¿Cuánto cobras...?
-Por un "francés", 20 euros...
-Bueno...pero quítate la dentadura postiza...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de marzo de 2009, 11:35:00 CET

[40] ↓↑Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009 10:57:00 CET

En la serie "Roma" hay una escena graciosísima (Montano, usted la tiene más reciente, así que corríjame, que hablo de memoria): el legionario Tito Pulo ha matado a no sé quién y lo van a juzgar. Su amigo Voreno va al foro a buscar un abogado que lo defienda. En el foro hay un montón de abogados que se ofrecen como si fueran pescaderos en un mercado. Todos rechazan la defensa cuando saben de quién se trata, menos uno, novato e idealista. Cuando llega el juicio, inicia la acusación el fiscal. A continuación empieza a hablar el abogado. Éste había planteado su defensa haciendo ver que Pulo era una víctima de un sistema que no sabía cómo reintegrar a los legionarios una vez que habían cumplido su servicio, que Pulo era un asesino, sí, pero porque la sociedad no le había dejado otro remedio. En ese momento, el presidente del tribunal le interrumpe:

- Un momento, un momento. Tú eres el abogado defensor, así que tienes que decir que tu cliente no es el asesino y demostrarlo.

- No, si él sí lo mató, pero yo lo que quiero...

- Nada, nada, si él lo mató, pues entonces ya está. Hala, condenado.


Y así. Eso es lo que los abogados quieren decir cuando se refieren a "lo que hay".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 11:43:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 11:50:00 CET

En cuestión de e-books, ¿hay alguna marca/modelo recomendados, algún precio por encima del cual ya te estén tomando el pelo? Abreviando, ¿cuál me compro?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 11:51:00 CET

Lo escuché anoche no sé donde...

Patxi López y Basagoiti echarán un "kiki" de investidura en el asiento trasero del coche. Tras eso, Patxi dirá: "Bueno...ya te llamaré"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 11:52:00 CET

El populacho siempre ha preferido, frente al Torero Artista, al Bombero Torero. Antes que las faenas hondas y de mérito, han preferido *el salto de la rana*...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 11:53:00 CET

Bueno, ahora en serio y hablando de temas ciertamente serios: la Conferencia Episcopal Española hace en efecto trampa con el afiche del bello niño que gatea junto al espléndido lince en vías de extinción. Estos curas siempre en lo suyo: engañando a todas horas. Muchas almas cándidas quedarán convencidas con el mensaje de que si prptegemos a los linces con más razón hemos de proteger a los niños por nacer. Pero la comparanza no resiste el más mínimo análisis: mientras las mujeres pueden tener razones extremas para abortar sin que ello ponga en peligro la supervivencia de la especie humana los linces han sido objeto un persecución que los ha puesto en trance de desaparición y con ella alterando la necesaria biodiversidad de la que depende la misma humanidad que la Iglesia dice defender.
Pues que sepa la Iglesia que de mentirosos estaría el Infierno hasta los topes si el Infierno existiera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 11:53:00 CET

[50] Escrito por: Faustine de Morel - 18 de marzo de 2009 11:43:00 CET
¡Aúpa Montano!
______________________

Ella debería ser la encargada de *dar* las Doce Campanadas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 11:56:00 CET

Titi Tetas Largas es la novia ideal para Fofito, el amigo de Milikito.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009, 12:00:00 CET

54

El lince es sin duda el más estólido ser de la creación. Sólo merece la extinción.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de marzo de 2009, 12:01:00 CET

[54]

Sí, sí, demagógica y todo lo que quiera, pero todo Dios está hablando de ella.
10/10 para el publicista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 12:03:00 CET

ateto de Pacifistán dijo...

54

El lince es sin duda el más estólido ser de la creación. Sólo merece la extinción.
-------------------
¿Más que Desdeluego?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009, 12:03:00 CET

Pregunta a los científicos

¿Por qué no se utilizan células madres embrionarias de por ejemplo un chimpancé?

____________

Me río yo desdeluego de las "razones extremas"...un "no me va bien" "no quiero".."uf que follón"...Hay una forma muy sencilla para no tener que abortar...no follar....pero claro la jodienda no tiene enmienda.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de marzo de 2009, 12:05:00 CET

[47] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009 11:22:00 CET
> 'Miren esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/barcelona/1237290000.html'.
*
Ahí tiene AE donde hincar el diente en su blog de ese periódico. Veremos. Porquer también hay lo del pixelado... y más en esto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009, 12:07:00 CET

http://libertaddigital.com/economia/manana-mismo-vamos-a-la-huelga-general-si-se-reforma-el-mercado-de-trabajo-1276353839/

Pues que la convoquen ¿Y qué? La reforma laboral es necesaria, y estos sindicatos son unos irresponsables. Hasta que no haya muertos no se verá.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de marzo de 2009, 12:08:00 CET

47] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009 11:22:00 CET

Miren esto:
----

Yo no lo tengo tan claro: no se puede engañar a quien se deja engañar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 12:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de marzo de 2009, 12:11:00 CET

> 'no se puede engañar a quien se deja engañar.'
*
[Joder, qué curioso].

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 12:11:00 CET

[61] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009 12:03:00 CET

Pregunta a los científicos

¿Por qué no se utilizan células madres embrionarias de por ejemplo un chimpancé?

-----

Utilizarlas ¿para qué?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 12:11:00 CET

¿Qué has hecho, so merluzo?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

También el [65] se las trae. ¡Vaya mañana!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

[54] ↓↓ Escrito por: Desdeluego - 18 de marzo de 2009 11:53:00 CET

[[..y con ella alterando la necesaria biodiversidad de la que depende la misma humanidad que la Iglesia dice defender.]]


Al margen de lo discutible que es la Humanidad depende de la biodiversidad, si consideramos que los cálculos sobre especies van de los diez a los cien millones, que desaparezca el lince o el tigre no altera ná de ná la biodiversidad.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009, 12:13:00 CET

Para curar todo lo incurable...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009, 12:14:00 CET

Kurgman es un plasta de mucho cuidado...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

[64] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 18 de marzo de 2009 12:08:00 CET

47] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009 11:22:00 CET

Miren esto:
----

Yo no lo tengo tan claro: no se puede engañar a quien se deja engañar.

----

Ande, no joda.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de marzo de 2009, 12:16:00 CET

> para curar lo incurable.
*
Excelente: la alzheimer y otras dolencias neurológicas de los chimpancés, es de suponer.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de marzo de 2009, 12:17:00 CET

De lege ferenda:
Sería aconsejable despenalizar la estafa y el atraco a bancos, pues como dijo aquél, no recuerdo, moralmente es tan reprochable, o quizá menos, atracar un banco como fundarlo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 12:19:00 CET

[71] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009 12:13:00 CET

Hombre, yo creo que hay que destinar primero los recursos a encontrar curas para las patologías humanas (y no tengo nada en contra de los veterinarios)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009, 12:19:00 CET

74

Allá voy yo. Interesan porque son humanas...ahhh ¿Pero no habíamos quedado que esa cosa no tenía humanidad?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de marzo de 2009, 12:19:00 CET

> Blogger Fedeguico dijo...
¿Qué has hecho, so merluzo?
18 de marzo de 2009 12:11:00 CET
*
Siempre tan amable y benevolente el buen Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de marzo de 2009, 12:19:00 CET

En fin, además de malo, guarro:

"Vecinos de Malibú se quejan de los olores de un baño de la casa de Bob Dylan" (20 minutos)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 12:21:00 CET

[77] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009 12:19:00 CET

74

Allá voy yo. Interesan porque son humanas...ahhh ¿Pero no habíamos quedado que esa cosa no tenía humanidad?

-----

Hombre, Humanidad tienen también los zurullos de hace un rato y la caspa. Si quiere los pongo en un pedestal.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009, 12:22:00 CET

http://www.libertaddigital.com/economia/el-regulador-de-eeuu-critica-a-un-banco-por-no-tener-creditos-subprime-1276353848/

Es buenísima esta noticia

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 12:22:00 CET

... humanidad, perdón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 12:24:00 CET

El lince es una filfa. A mí el único bicho que *realmente* me gustaba era el Tigre Dientes de Sable. Una vez extinguido él, que se vayan al puto carajo todos los demás.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 12:24:00 CET

[78] Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de marzo de 2009 12:19:00 CET

> Blogger Fedeguico dijo...
¿Qué has hecho, so merluzo?
18 de marzo de 2009 12:11:00 CET
*
Siempre tan amable y benevolente el buen Fedeguico.
-----------------------
Figúrese si soy benevolente y amable, que omito el nombre del sujeto de mi interrogación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 12:26:00 CET

[83] Y su inseparable compañero.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009, 12:26:00 CET

80

Inserte un cerullo en el útero y no obtendrá nada...bueno lo mismo sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 12:28:00 CET

Y ahora, guardemos un minuto de silencio por el buen gusto.

(...)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de marzo de 2009, 12:31:00 CET

[73] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009 12:15:00 CET

---

No jodo: el delito de estafa exige que haya un "engaño bastante para producir error en otro". Así, el éxito de la conducta engañosa dependerá de su capacidad para alterar los elementos de juicio de que disponga o pudiera disponer la víctima, provocando así una decisión errónea. Y, así también, no habrá aestafa si el error lejos de ser causa del comportamiento engañoso aparece como consecuencia de la propia negligencia o falta de cuidado del sujeto que lo sufre.

No me cabe duda de que las entidades bancarias "estafadas" conocían o podían conozer la solvencia del tipo al que daban el crédito así como cuántos créditos ya había solicitado en otras entidades.

Pero sigo sin tenerlo claro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 12:32:00 CET

[86] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009 12:26:00 CET

Ah, ¿pero la razón era la humanidad de la célula o no? Eh, tramposete.

En cualquier caso, introduzca una célula madre adulta en un útero y mire qué pasa.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de marzo de 2009, 12:37:00 CET

8 de marzo de 2009 12:24:00 CET
Blogger Fedeguico dijo...

[78] Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de marzo de 2009 12:19:00 CET

> Blogger Fedeguico dijo...
¿Qué has hecho, so merluzo?
18 de marzo de 2009 12:11:00 CET
*
Siempre tan amable y benevolente el buen Fedeguico.
-----------------------
Figúrese si soy benevolente y amable, que omito el nombre del sujeto de mi interrogación.

18 de marzo de 2009 12:24:00 CET

/////////////////

No era preciso consignarlo, Fedeguico. Él y tú y yo, al menos, sabemos el nombre de ese 'sujeto de tu interrogación'.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 12:38:00 CET

[88] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 18 de marzo de 2009 12:31:00 CET

Pero sabe, como yo, que prácticamente no hay engaño que no pueda ser evitado con una conducta diligente. Todas las estafas quedarían impunes, porque el estafado, prácticamente siempre, pudo hacer algo para "saber más". Para mí el asunto es clarísimo: salvo en casos en los que realmente no pueda defenderse que el engaño sea posible (es lo que, erróneamente en mi opinión, ha considerado el Tribunal Supremo en casos de curanderos y demás gentuzilla) la estafa se da. Si un ciudadano le dice a un banco que es solvente y el banco se lo cree sin investigar (¿dónde dice el Código penal que deba el banco investigar la solvencia?) se da la estafa porque existen ciudadanos solventes y eso lo sabemos todos, mientras todos (se supone) sabemos que la imposición de manos no cura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 12:38:00 CET

Dejen de hacerme bullying! Resulta muy desagradable para mí todo el bullying que me están haciendo!

Eso por un lado. Y por el otro: quiero teta!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 12:39:00 CET

[87] Escrito por: Faustine de Morel - 18 de marzo de 2009 12:28:00 CET

Vaya zurullo de post

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 12:44:00 CET

Ya que ha salido la palabra zurullo, que, pese a su desagradable significado, es una de mis favoritas de todos los tiempos, propongo esta encuesta entre los nickjournalianos: ¿alguna vez han soltado un zurullo en el mar? ¿Qué ha pasado a continuación? ¿Les ha salido a flote en las narices? ¿O qué? Pregunto. Les confesaré que uno de mis sueños más íntimos y anhelados es cagar en el mar (en la mar océana), pero hasta ahora no me he atrevido, por no verme con el zurullo enfrente, tal desagradable flotador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 12:44:00 CET

[93] ¡A lavarse la boca he dicho!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de marzo de 2009, 12:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de marzo de 2009, 12:49:00 CET

parece que ese tema le preocupa a más gente:

¿Por qué la caca a veces flota y a veces se hunde?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 12:51:00 CET

[49] ↑Escrito por: Lehningen - 18 de marzo de 2009 11:35:00 CET
_______________________

Sí, así era más o menos. Era una secuencia muy divertida. Y reforzaba una vez más aquello de: "Ya en Roma..."

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

lo que no se pueda ver en la wikipedia

 

Escrito por: Blogger pio - 18 de marzo de 2009, 12:53:00 CET

Los médicos propusieron 'desenchufar' a Jesús Neira

18.03.09 | 11:07. Archivado en Personajes, Imperio Progre, Prensa y periodistas, Cristianismo

¡Aterrador! Si hubiera sido por los médicos, Jesús Neira habría muerto hace varios meses. ¿Qué ocurrirá cuando el Imperio Progre apruebe la ley de la eutanasia?

En una entrevista realizada ayer en LibertadDigital TV, y que todavía no está en su web, Isabel Cepeda declaró que en un momento dado, unos médicos le dijeron que a su marido sólo le mantenían con vida las máquinas a las que éste estaba concectado y que había que plantearse la desconexión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 12:56:00 CET

[99] Escrito por: last churrero - 18 de marzo de 2009 12:52:00 CET
_____________________

De cuantos churros nos ha servido usted, ése es el más inmundo. (Mamón.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de marzo de 2009, 12:57:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/estudio/afirma/alumnas/colegios/unisex/sacan/mejores/notas/elpepusoc/20090318elpepusoc_5/Tes

Un estudio afirma que las alumnas de colegios 'unisex' sacan mejores notas

Palabras clave: un.

http://www.brighterchoice.org/fileadmin/user_upload/research.pdf

http://www.singlesexschools.org/research-singlesexvscoed.htm

http://www.aauw.org/research/upload/SGSA-2.pdf

http://www.aauw.org/research/upload/hssg.pdf

http://www.ericdigests.org/2001-2/sex.html

http://www.alced.net/articulos/alced_a3.html

http://www.arvo.net/pdf/Una%20opci%C3%B3n%20por%20la%20diversidad.htm

http://rer.sagepub.com/cgi/content/abstract/68/2/101

...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 18 de marzo de 2009, 12:59:00 CET

Pese a zurrullos y mórulas, óvulos sin humanidad y demás; hay que reconocer que el blog luce mas humano que con ratas,picoletas y supositorios de merluzos muertos. Y eso pese a que esté por aquí el no administrador justiciero.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2009, 13:03:00 CET

91] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009 12:38:00 CET

[88] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 18 de marzo de 2009 12:31:00 CET


___________________________________

Uno de los pleitos que más me gustó ganar tuvo como objeto la teórica estafa de mi cliente para con un banco, inventándose docenas de letras y recibos que descontó.
El tribunal consideró que aquella chapuza no podía engañar a nadie y menos a un banco.
El segundo estafado fui yo, pues por supuesto el tipo no me pagó.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 13:05:00 CET

[104] ↑ Escrito por: Schultz - 18 de marzo de 2009 13:03:00 CET

¡Y encima no podía meterle una querella por estafa, porque usted sí sabía con qué tipo de pájaro se jugaba los cuartos!

 

Escrito por: Blogger pio - 18 de marzo de 2009, 13:05:00 CET

El Partido Popular hace en Valencia lo que no consiente en Eukadi, Galicia o Cataluña

“Camps discrimina a los empresarios que rotulan en castellano”

JOSÉ MARÍA GARRIDO

 

Escrito por: Blogger pio - 18 de marzo de 2009, 13:06:00 CET

Losantos carga contra el eurodiputado por su encendida defensa de Mato

“Don Quijote es un frío y calculador empleado de banca al lado de Luis Herrero”

N.T.

El periodista y eurodiputado Luis Herrero ha relegado al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha a la categoría de “empleado de banca” en su defensa a ultranza de Ana Mato –o en su lucha contra molinos de viento, quizás-. Es lo que opina el presentador de La Mañana de la COPE, Federico Jiménez Losantos, que valora los esfuerzos hechos por su tertuliano el viernes pasado, pero no se cree las versiones de la número tres sobre el llamado Caso Jaguar ni por esas. El locutor ha bromeado con la actitud quijotesca de su tertuliano, y ha vuelto a pedir explicaciones a la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, y “copartícipe en régimen de gananciales de la fortuna que haya podido hacer” su ex marido, Jesús Sepúlveda, dimitido alcalde de Pozuelo y presunto beneficiario de comisiones y “dádivas” de la trama corrupta vinculada al PP porque aunque la “aplaudan”, “ovacionen” y “saquen a hombros en el partido” no va “a convencer a nadie” sino aclara las cosas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2009, 13:07:00 CET

Montano, esto es el fin: Mollá y Bimba.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/cultura/1237310761.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2009, 13:08:00 CET

Veo, a mayor abundamiento, que un hermano o primo de la Bimba (¿Bimbó?) va a participar en no sé qué isla con lo mejor de cada casa: la ex de Bustamante, una playmate y no me acuerdo de más.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 18 de marzo de 2009, 13:15:00 CET

[0] Mi problema es que soy poco fetichista de los aparatos y bastante de los libros. Además, recuerdo muchas cosas de libros por memoria fotográfica -que si al final o al principio del libro, que si en la hoja impar o en la par, que si abajo, que si arriba, etc...-, lo que se pierde en textos en una pantalla, porque no hay modo de establecer la relación física del lugar donde se encuentra lo leído. De hecho, si he de leer algo de cierta extensión concienzudamente, me lo imprimo. Si no, no acabo de enterarme.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de marzo de 2009, 13:15:00 CET

[94]Les confesaré que uno de mis sueños más íntimos y anhelados es cagar en el mar (en la mar océana), pero hasta ahora no me he atrevido, por no verme con el zurullo enfrente, tal desagradable flotador.

-----------------------------------

En la playa de Sesimbra aún hay niños señalando al horizonte, completamente pálidos. Eso ya no lo hunde ni un iceberg.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 13:16:00 CET

[108] Escrito por: Schultz - 18 de marzo de 2009 13:07:00 CET
Montano, esto es el fin: Mollá y Bimba.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/cultura/1237310761.html
_________________________

Hombre, la película esa no me la pierdo... pero no pinta muy bien, la verdad. Ese diálogo que sale en el vídeo, buf.

El libro de la biografía, en cambio, era buenísimo. Los que lo criticaron no tenían ni idea: allí había un hombre.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de marzo de 2009, 13:17:00 CET

(91) Tsé:

"la Sentencia del Tribunal Supremo 828/2006, de fecha 21 de julio del año 2006 , recuerda que el engaño bastante es un elemento de la tipicidad de la estafa y que "esa exigencia se ha intensificado cuando los sujetos pasivos de los actos de defraudación son entidades bancarias o financieras a las que, bien por constituir una actividad negocial especialmente regulada, bien por actuar en el mercado con capital depositado, se ha venido exigiendo unas especiales medidas de diligencia enmarcadas en un singular y específico deber de autoprotección" y otra Sentencia mucho más antigua del mismo Tribunal Supremo (de fecha 18 de julio del año 1991 ) consideró inaplicable el tipo de la estafa en un supuesto de falta de diligencia de la entidad bancaria al no comprobar la situación patrimonial del prestatario, manifestando que si no se comprueba la veracidad de lo que en ella se dice respecto a la realidad o existencia de los bienes comprendidos en la declaración, así como su titularidad, es claro, que el error motivador del acto de disposición no se produce por la declaración mendaz (como es obvio no toda mentira es punible) sino por la confianza que el cliente inspiraba al banco debiéndose pues el perjuicio sufrido no a la declaración mendaz sino a una absoluta falta de diligencia para comprobar la solvencia del prestatario."

 

Escrito por: Blogger pio - 18 de marzo de 2009, 13:17:00 CET

ABC

NATI VILLANUEVA / NIEVES COLLI Actualizado Domingo, 08-03-09 a las 06:10

11-M ¿Que fue de:

Juan del Olmo

Regresó a su Murcia natal
Dicen que ha recuperado la sonrisa. Sólo le hizo falta dar el paso y cambiar de destino para ser un hombre nuevo. Juan del Olmo lleva un año fuera de la Audiencia Nacional y ya ha aparcado esa etapa de su vida profesional en un rincón de su memoria. «No pienso en lo que he dejado atrás -confiesa-; hice lo que tenía que hacer y no siento nostalgia. Aunque sí me acuerdo de mis compañeros».
Los momentos difíciles del pasado no ensombrecen su presente. Ahora es magistrado en la Audiencia Provincial de Murcia, un destino doblemente grato para él por cuanto, además del giro hacia un ejercicio profesional más relajado y acorde con su edad -«cada actividad tiene su momento en la vida», dice-, le ha permitido volver a su tierra natal y estar con su mujer y el resto de su familia.
Del Olmo no menciona los malos ratos que pasó durante los casi cuatro años que duró la investigación del atentado más salvaje ocurrido en España. Cuatro años de injustos ataques contra su persona y su forma de trabajar. Es como si los hubiera borrado de su cabeza. Admite, eso sí, que fue una «experiencia humana muy dura», de las que dejan cicatrices («te marca como persona»), pero no se refiere a las campañas que sufrió como juez, sino al dolor de las víctimas, que le acompañó durante todo ese tiempo y le sirvió de guía para lograr su objetivo, con mayúsculas, de «hacer Justicia».
Y es precisamente el reconocimiento de muchas víctimas a su esfuerzo y entrega (la instrucción le costó una enfermedad) lo que le ha ayudado a pasar la página del 11-M con la satisfacción del deber cumplido. Del Olmo guarda silencio, un poco por discreción, otro poco por modestia, pero en medios de la Audiencia Nacional recuerdan cómo él -y también la fiscal- siempre estuvo cerca de las personas que sufrieron de forma directa el zarpazo irracional del terrorismo. Intentaron hacerles sentir que no estaban solas y procuraron sacar tiempo hasta de debajo de las piedras para atenderlas. Una madre que perdió a su hijo en los trenes tuvo un bello gesto de agradecimiento. Era una víctima anónima, ajena a las asociaciones y a los enfrentamientos. Él la recibió. Charlaron. La consoló. Y ella, en su nombre y en el de otras víctimas, le entregó una bandeja de plata con una inscripción. Probablemente a él se le salten aún las lágrimas cuando la lee.
El día a día de la vida de Juan Del Olmo poco o nada tiene que ver hoy con sus años al frente del Juzgado Central de Instrucción número 6. «Ahora es cuando estoy conociendo Madrid», admite. Antes se limitaba a hacer el recorrido de casa al trabajo y del trabajo a casa. Tampoco se parecen en nada la instrucción y el enjuiciamiento. La entrega de Del Olmo es la misma («siempre doy todo de mí»), pero el ritmo es más pausado, más controlable. No llaman de repente porque hay un detenido o un atentado; no se celebran interrogatorios hasta la madrugada...
Por eso ahora le dedica más tiempo a su familia, a pasear, a viajar y a la lectura, una de sus aficiones. Tiene empezados varios libros, entre ellos las memorias de dos personajes históricos (Churchill y De Gaulle). La Historia es una de sus disciplinas favoritas porque, dice, «es la representación viva del esfuerzo humano». Y él se aplica la máxima.

Olga Sánchez

Tomar distancia
También la fiscal decidió poner un rumbo nuevo a su vida una vez concluido el juicio del 11-M. La experiencia resultó la más dura con diferencia de su carrera profesional, hasta el punto de que, como Del Olmo, se dejó la salud por el camino; pero también resultó enriquecedora desde el punto de vista humano, y es que la fiscal se implicó a fondo y de forma muy personal con las víctimas, con algunas de las cuales sigue manteniendo largas charlas. Ahora está destinada en el Tribunal Supremo, en la sección penal de la Fiscalía a la que también pertenece Eduardo Fungairiño, su anterior jefe en la Audiencia Nacional. Olga Sánchez ha declinado la invitación a conversar con ABC de su nueva etapa profesional pues prefiere evitar aparecer en los medios.

Javier Gómez Bermúdez

Borrón y cuenta nueva
El juicio por los atentados de Madrid fue largo y en muchos momentos duro, pero en cualquier caso mucho menos que el sufrimiento que a día de hoy sigue acompañando a las víctimas. Casi seis meses y en sesiones de ocho horas diarias pusieron el colofón a un macroproceso que fue seguido por el mundo entero. Y aquí jugó un papel fundamental el presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, que, al igual que sus dos compañeros en el 11-M, hoy aspira a presidir la Audiencia Nacional. Manejó el juicio con mano dura, controló los tiempos de forma magistral y fue el ponente de una sentencia examinada con lupa. Sin embargo, las consecuencias del juicio han pasado factura. Un libro que sobre la vista oral escribió su mujer, ex jefa de prensa del TSJ de Madrid, y que revelaba aspectos que quizá nunca debieron haberse conocido, marcó un punto de inflexión en la actitud del magistrado, que harto de las críticas de los medios e incluso de sus propios compañeros, ha decidido desaparecer de la primera línea de batalla y situarse en un segundo plano en el que ha cortado la estrecha relación que mantenía con la mayoría de los periodistas que trabajan en la Audiencia Nacional. Tal es la distancia que Gómez Bermúdez quiere marcar con todo aquello que ha declinado participar en este recordatorio haciendo llegar a este periódico, a través de su secretaria, que «no quiere saber nada del 11-M».

Alfonso Guevara

Faltó un reconocimiento público
Este magistrado guarda buen recuerdo de aquellos meses de juicio. «Éramos conscientes de la repercusión mediática que tenía, pero para mí fue un juicio más», comenta. Respetado como jurista aunque polémico por algunas de las decisiones adoptadas por su Sala (como la de dejar a la etarra Elena Beloki en libertad para someterse a un tratamiento de fertilidad) no oculta que juzgar el 11-M fue una oportunidad única. «Me considero afortunado porque es algo que sólo pasa una vez en la vida; fue un auténtico reto profesional», explica. No le costó volver a la rutina. De hecho empalmó el juicio de la matanza de Madrid con el de la «operación Nova» (los islamistas a los que se juzgó por intentar volar la Audiencia Nacional),un proceso que también duró varios meses.
El magistrado, cuyas principales aficiones son hoy, como entonces, el Scalextric, el cine y acudir a los partidos de fútbol de su hija pequeña, reconoce que pudo haber momentos duros durante el juicio, pero asegura que no llegaron a afectarle. «Te aislas; estás juzgando unos hechos y no puedes dejar que te afecten».
Mirando hacia atrás sólo tiene un buen recuerdo de aquellos meses, en los que «creo que desempeñamos muy dignamente el trabajo que nos tocó hacer». Lo único que Guevara ha echado en falta es el reconocimiento público de esa tarea, aunque, reflexiona en voz alta, «tampoco lo esperábamos».

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de marzo de 2009, 13:19:00 CET

A Bimba Bosé sólo le falta una polla para ser perfecta en la cama. Y a fe que se la encontraría.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 18 de marzo de 2009, 13:21:00 CET

[105] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009 13:05:00 CET

___

En estas cosas de los engaños, la mejor explicación que he leído es la opinión de Darwin. La mejor porque creo que es la que mejor refleja lo que sucede. Opinaba que no se engañaba a los tontos, porque no hacía falta engañarlos, sino a las buenas personas. Se las engaña, decía, por dos motivos: porque tienden a creer en la nobleza y palabra de los demás y porque el engañador sabe que corre menos riesgo -prácticamente ninguno- engañando a una buena persona que a un canalla.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 13:24:00 CET

[113] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 18 de marzo de 2009 13:17:00 CET

Ya, si lo sé. He utilizado esa jurisprudencia. Al final es también una cuestión de casuística: ¿hasta dónde debe llegar la investigación? Pero (al igual que sucede con los curanderos y demás) estoy en desacuerdo. Es cojonudo que alguien te diga que tiene algo o es capaz de algo, consiga que gracias a eso, hagas una disposición patrimonial y te digan que lo que te pasa es que eres gilipollas. Sinceramente, si en España se persiguiera mucho más a los chorizos que hacen esas cosas, el tráfico mercantil iría bastante mejor, bajarían los costes y echaríamos a la gente que vive de engañar a los demás.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de marzo de 2009, 13:25:00 CET

Tras el cambio de declaración de los presuntos asesinos de Marta del Castillo (ahora resulta que la tiraron a un vertedero) se me ha ocurrido pensar en los padres de los incriminados. ¿No tienen suficiente con que sus hijos hayan matado? ¿no van a exigirles por lo menos que digan dónde coño tiraron el cadáver? ¿El amor de padre puede llevarlos a mantenrlos callados mientras contemplan el dolor de los padres de la víctima? No sé.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2009, 13:26:00 CET

[112] ↑Escrito por: J. A. Montano - 18 de marzo de 2009 13:16:00 CET

[108] Escrito por: Schultz - 18 de marzo de 2009 13:07:00 CET
Montano, esto es el fin: Mollá y Bimba.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/cultura/1237310761.html
_________________________

Hombre, la película esa no me la pierdo... pero no pinta muy bien, la verdad. Ese diálogo que sale en el vídeo, buf.

El libro de la biografía, en cambio, era buenísimo. Los que lo criticaron no tenían ni idea: allí había un hombre.

_________________________________

El cónsul de Sodoma. Manda carallo.
(Ahora resultará que es una frase de Biedma y quedaré como el zurullo ese)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 13:31:00 CET

[117] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009 13:24:00 CET

[113] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 18 de marzo de 2009 13:17:00 CET

De todas formas, tiene usted razón en una cosa. Confundo mis deseos con lo que probablemente sucederá. Llevo muchos años discutiendo con colegas sobre esto. Es una de mis "teorías extravagantes". Otras tienen que ver con la cooperación necesaria (y autoría) de los toxicómanos y con la atenuante o eximente (por estar bajo los efectos del alcohol) en los casos de conducción bajo los efectos del alcohol. No convenzo a nadie.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de marzo de 2009, 13:32:00 CET

117] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009 13:24:00 CET

---

Con eso concuerdo.

Creo que en Francia el que impaga un cheque no puede volver a firmar un cheque en su puta vida. Aquí, impagar cheques, letras y pagarés casi está bien visto.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 18 de marzo de 2009, 13:33:00 CET

[116] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 18 de marzo de 2009 13:21:00 CET

[105] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009 13:05:00 CET

___

En estas cosas de los engaños, la mejor explicación que he leído es la opinión de Darwin. La mejor porque creo que es la que mejor refleja lo que sucede. Opinaba que no se engañaba a los tontos, porque no hacía falta engañarlos, sino a las buenas personas. ...

------
En el tocomocho y en el timo de la estampita no se engaña a buenas personas, precisamente, si no a tontos malos que, a su vez, quieren engañar al supuesto tonto engañador.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 13:34:00 CET

Oiga, M., ayer le dejé aquí una MINICARTA ABIERTA A M. ¡Estúdiesela!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 13:37:00 CET

[112] Sólo a rastras conseguirían que fuera yo al cine a ver ese zu... (¡ay, no puedo, no puedo!)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de marzo de 2009, 13:40:00 CET

[0] Buena entrada: por una vez, hay alguien que declara su amor apasionado a los libros -e incluso se declara fetichista- sin escupir a continuación sobre las pantallas, hombre. Que parece que siempre es a quién quieres más, a papá o a mamá, como si no se pudiera amontonar polvo en los armarios y, a la vez, llevar el kindle en el abrigo.

Como [1] Ender. Gente sensata, coño. Y es que siempre hay un pelotón de hombres razonables que salvan a la civilización.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 13:41:00 CET

Junto a la biografía de Miguel Dalmau, está el librito de Luis Antonio de Villena: "Retratos (con flash) de Jaime Gil de Biedma", que también está muy bien.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 18 de marzo de 2009, 13:42:00 CET

[122] ↑Escrito por: Ex Clon - 18 de marzo de 2009 13:33:00 CET

[116] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 18 de marzo de 2009 13:21:00 CET

[105] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009 13:05:00 CET

___

En estas cosas de los engaños, la mejor explicación que he leído es la opinión de Darwin. La mejor porque creo que es la que mejor refleja lo que sucede. Opinaba que no se engañaba a los tontos, porque no hacía falta engañarlos, sino a las buenas personas. ...

------
En el tocomocho y en el timo de la estampita no se engaña a buenas personas, precisamente, si no a tontos malos que, a su vez, quieren engañar al supuesto tonto engañador.

____

Hombre, en el tocomocho sí, porque precisamente sucede lo que dice el Darwin: el que quiere engañar al supuesto tonto, no se fía sólo de que sea tonto, sino que confía en que sea buena persona, es decir que no tienda a desconfiar, para así poderle engañar. ¡Anda que no hay tontos que son además unos hijos de puta desconfiados! Los hay que llegan a presidente del gobierno, ¡no le digo más!

Pero Darwin se refiere al caso de quien obra de buena fe. Es decir, si uno acude en buena fe a comprar algo -sin que se anuncie ganga imposible o haya signo exterior de trafulla- y resulta estafado, no tenía intención de engañar a nadie ni de obtener provecho subrepticio: simplemente, su buena fe y la mala del vendedor le han procurado un perjuicio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2009, 13:43:00 CET

Jo

FG con GM en Cuatro ¡Que tiennno!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de marzo de 2009, 13:48:00 CET

Ahora que hay tantos abogados por aquí:

¿Se puede matar a alguien "supuestamente"?
Si yo le digo a alguien "Supongamos que te mato" ¿estoy cometiendo un delito?

¿Que por qué lo pregunto?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de marzo de 2009, 13:49:00 CET

0] Me duermo leyendo. Habrá un e-book con forma de almohada? Y que cante nanas?

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2009, 13:50:00 CET

Si alguien puede contestar a Montano, por favor me aclare otro punto:

Caso de cagarse en alta mar, o al menos donde no se hace pie, ¿cuál sería la postura: haciendo el muerto, en vertical pero con las piernas encogidas..?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

Coño, no me había fijado en que hoy sale la crítica de Boyero a la última de Almodóvar. ¡La pone a parir!

http://www.elpais.com/articulo/cine/he/hecho/merecer/elpepuculcin/20090318elpepicin_2/Tes

Ultimo párrafo:

[[Hay infinitas referencias y homenajes a varios clásicos del cine para que captemos el compartido y penetrante mensaje sobre la creatividad que plantean Almodóvar y sus colegas del alma. Y los sentimientos pretenden estar en carne viva, pero como si ves llover. Y lo que observas y lo que oyes te suena a satisfecho onanismo mental. Y no te crees nada, aunque el envoltorio del vacío intente ser solemne y de diseño. Y los intérpretes están inanes o lamentables. La única sensación que permanece de principio a fin es la del tedio. Y dices: todo esto, ¿para qué?]]

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

Para detener el sida, la solución es la abstinencia. Nos abstendremos de escuchar al Papa.

(XG)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 13:53:00 CET

[131] Escrito por: Funes - 18 de marzo de 2009 13:50:00 CET
Si alguien puede contestar a Montano, por favor me aclare otro punto:
Caso de cagarse en alta mar, o al menos donde no se hace pie, ¿cuál sería la postura: haciendo el muerto, en vertical pero con las piernas encogidas..?
________________________

Ahí, ahí, a eso iba yo, joé: ¡nociones prácticas!

A ver, para que quede claro: yo quiero soltar un zurullo este verano en la mar océana. ¿Cómo lo *debo de* hacer?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de marzo de 2009, 13:53:00 CET

Como cantaban Los Happiness: 'Hagamos juntos este crucigrama / Aplacemos lo otro para mañana'.

http://video.google.com/videoplay?docid=-3710228964828203520

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de marzo de 2009, 13:56:00 CET

[131] Escrito por: Funes - 18 de marzo de 2009 13:50:00 CET
Si alguien puede contestar a Montano, por favor me aclare otro punto:
Caso de cagarse en alta mar, o al menos donde no se hace pie, ¿cuál sería la postura: haciendo el muerto, en vertical pero con las piernas encogidas..?

_________

Fíjese cómo se lo monta este sireno frente a la mar océana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 13:57:00 CET

Otra cosa que no he hecho nunca (¡ya me desnudo, total!) ha sido follar en la playa, *dentro* del agua, vamos. ¿Alguien (¡o álguiena!) lo ha probado? ¿Cómo es eso? ¿No se bombea agua salada hacia el interior? ¿Cómo se achica luego? Y otra pregunta adicional: ¿asimila el mar bien la pepsicola?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de marzo de 2009, 14:00:00 CET

[133] Escrito por: Josepepe - 18 de marzo de 2009 13:51:00 CET

No deja de maravillarme la actitud de la Iglesia y sus seguidores con lo del condón. Ya no es que la Iglesia niegue unos datos aduciendo otros, o considere que unos estudios están mal realizados, o simplemente que imponga desde el punto de vista dogmático la no utilización del condón, sino que cae directamente en la contradicción lógica, sí, la Iglesia, la de "doctores tiene". ¿Dónde están esos genios escolásticos del silogismo cuando Su Santidad dice que "el condón favorece la expansión del sida". Pues esto es como decir que "la comida favorece la expansión del hambre", o que "el agua favorece la expansión de la embriaguez", o que "lavarse las manos contribuye a aumentar las infecciones nosocomiales".

Menos mal que ya nadie les hace ni puto caso. Es más, estoy seguro (desde la seguridad que puede darme imaginarme a unas buenas personas que lo dejan todo para entregarse a los demás) de que en África muchos misioneros, aunque sea clandestinamente, proporcionan condones a la gente.

Si no, entonces no me cuadra nada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de marzo de 2009, 14:06:00 CET

[131]

A sotavento, coño, a sotavento

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de marzo de 2009, 14:06:00 CET

a sotavento, en empopada y por la banda de bribón

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de marzo de 2009, 14:09:00 CET

[137]Otra cosa que no he hecho nunca (¡ya me desnudo, total!) ha sido follar en la playa, *dentro* del agua, vamos.

----------------------------

Hay niños en Sesimbra aún trastornados por la playa, como zombies, incapaces de meterse en el agua más allá de la cintura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 14:09:00 CET

[118] Un poco tarde, ya, para que esas personas hagan lo que tienen que hacer, goslum.

Decía mi madre, mientras estaban buscando a esa pobre criatura en el río, que a ver por qué tenían que mojarse otros buscándola, que fueran ellos los que se tiraran a buscarla y hasta que no apareciera, permanecieran allí un día y otro y todos los que hicieran falta; o al menos, que los metieran en la orilla, en remojo, hasta que apareciera.

Si te pones en modo "madre", se te ocurre cada barbaridad... Creo que lo peor tiene que ser (tener que) dejarlo todo en manos de la Justicia, cuando sólo te queda la certeza del asco, de la pena y de la rabia. Y las ganas de matarlos con tus propias manos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de marzo de 2009, 14:10:00 CET

[138] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 18 de marzo de 2009 14:00:00 CET
_____________________

También yo espero que la Iglesia sea más que el Papa. Pero en África hay gente que cree las cosas más raras con relación al condón y al sida. No es extraño que Benedictus suelte esto justo antes de aterrizar en África (en Camerún!) por vez primera. Que el Papa diga que el condón aumenta el problema del sida no pasará allí desapercibido.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de marzo de 2009, 14:13:00 CET

¿Pero qué hostias pasa en Sesimbra?

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2009, 14:15:00 CET

[132]

Me lo temía, Montano.

Tengo a Boyero como crítico de cabecera y si dice que esta película es una mierda seguramente tiene razón.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de marzo de 2009, 14:16:00 CET

En el artículo 2.8a) del título preliminar de la Ley de Educación de Cataluña se promueve “el cultivo del sentimiento de pertenencia como miembros de la nación catalana y el respeto a la convivencia”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 14:18:00 CET

70) Tse

Hombre, Tse, algo la alterará, puedo reconocer que me pasé algunos pueblos, y que la extinción de especies empezó poco después de que apareciera la vida en la Tierra, lo cual que tampoco supone un desastre o que de él no quepa recuperarse si lo es, las especies, con eso de la depredación universal, desaparecen y ya. Pero a estas alturas su desaparición no debería ser consecuencia de la acción del hombre.

A mi modo de ver comparar el aborto con la protección de las especies en extinción es un vergonzante sofisma. El lince está en peligro por culpa de los humanos, y los humanos están obligados a evitarlo, mientras que el aborto de las hembras humanas no supone peligro alguno para la supervivencia de la humanidad.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de marzo de 2009, 14:19:00 CET

142
Buena idea la de su madre de que dragaran ellos el río.
La conclusión a la que llego es que “hacemos vida normal y la vida sigue mientras suceden estas cosas y esperamos que la ley vigente se cumpla”. De existir la cadena perpetua “haríamos vida normal, la vida seguiría mientras suceden estas cosas y esperaríamos que la ley vigente se cumpliera”.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 14:21:00 CET

[147] ↑Escrito por: Desdeluego - 18 de marzo de 2009 14:18:00 CET
mientras que el aborto de las hembras humanas no supone peligro alguno para la supervivencia de la humanidad.
______________________

A mí el único aborto que *realmente* me hubiera interesado que se produjese, ya se pasó. Así que la ley me da igual.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 18 de marzo de 2009, 14:26:00 CET

[0] "Además ¡qué descanso sería vivir en un apartamento no muy grande, con las paredes desnudas, o casi, saber que no se acumulará tanto polvo, o que el techo de los vecinos del piso de abajo no corre el peligro de derrumbarse!"


Hombre, para un buen inteleztual (copyright Bil) tener una lustrosa estantería de libros en casa es fundamental. ¡Si hasta Arcadi, nuestro profeta del iPhone y de las nuevas tecnologías, no ha podido resistirse a hacerse la foto para su blog con librillos de fondo!

"La digitalización de los textos, como antes de la música, vuelve obsoleta la ley de los derechos de propiedad intelectual al igual que le ha ocurrido a la Ley del Libro, que no incluye la definición de libro digital."

Me temo lo peor: si creíamos que la capacidad de los cantautores y cantautoras para darnos la tabarra con los derechos de autor era insuperable, no quiero pensar la que montarán algunos escritores cuando vean que con el libro digital va a ser fácil leer y compartir sus obras por la cara. La que nos espera.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de marzo de 2009, 14:29:00 CET

Buena entrada, Garven. ¡Ah, los libros! ¡Cuánta polvareda levantan!

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de marzo de 2009, 14:33:00 CET

El TSJC ha condenado al Instituto Catalán de Salud a indemnizar con 65.000 euros a un paciente porque el cirujano que lo operó le dejó en el abdomen una grapa y una gasa.
-----------
Ni siquiera sirvió de atenuante que periódicamente se le abriera para cambiarle la gasa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de marzo de 2009, 14:38:00 CET

La Atalaya de esta quincena trae en portada la foto de un cachorro de lince, otra imagen de un matraz conteniendo 200 cc de sangre (humana), y no sé qué abstrusa argumentación.

Mientras tanto, el Voodoo Spiritual Temple protesta enérgicamente por la escasa protección legal que tienen en nuestro país las uñas (humanas) y los cabellos (humanos), de los que esteticistas y peluqueros se apropian impunemente.

Al mismo tiempo, en Dharamsala, el Dalai Lama insta a los gobiernos occidentales a llevar a cabo modificaciones legislativas que permitan la tutela eficaz de toda manifestación de vida, incluyendo la penicilina, los virus, las metástasis cancerosas y la faba de la Granja.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de marzo de 2009, 14:42:00 CET

[132] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009 13:51:00 CET

Coño, no me había fijado en que hoy sale la crítica de Boyero a la última de Almodóvar. ¡La pone a parir!

___________

DE PA A PE

Listé una vez los filmes de PA de mejor a peor. Copio la lista, a la espera de ver dónde cabrán estos 'Abrazos rotos'.

1. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
2. Hable con ella (¡El Amante menguante!)
3. Volver
4. La Flor de mi secreto
5. Tacones lejanos
6. Mujeres al borde de un ataque de nervios
7. La Ley del deseo
8. Todo sobre mi madre
9. Entre tinieblas
10. Laberinto de pasiones
11. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
12. Matador
13. ¡Átame!
14. Carne trémula
15. La Mala educación
16. Kika

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2009, 14:45:00 CET

[137] Montano, recuerdo que, justa al separarnos, de ella emergió una especie de 'nube blanca' que poco a poco fue disolviéndose, mezclándose con el agua salada, haciéndose mar.

(En cuanto al "acto" en sí, no fue especialmente memorable, además bastante incómodo; y *se pierden sensaciones*. Pese a lo cual, dadas las limitaciones *de lugar* que tenemos a ciertas edades, - o qué teníamos los de nuestra geeneración en aquellos entonces -, repetimos, claro, y repetimos menos de lo que a mí me hubiera gustado)

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2009, 14:48:00 CET

[153]
Joer, leyendo el 153, en la última frase, en lugar de:

"la faba de la Granja."

he leído:
"la franja de Gaza"

(Ya estaba preparando un 'pero qué cabrón, Mercutio', que ya no voy a escribir)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2009, 14:49:00 CET

Almodóvar y Penélope juntos, con Chus Lampreave merodeándoles, parecen salidos de un número de Omaíta ideado por los Morancos.

El cine de Almodóvar ya no nos interesa: es pretencioso, hortera y amanerado; y, por qué no decirlo, aburrido: las subtramas de cine negro en sus películas resultan impostadas, y sus golpes de humor han perdido frescura y resultan chillones como los colores que abruman a los personajes de cartón piedra que desfilan por la pantalla como maniquíes ambulantes. Sus películas pierden con el paso del tiempo. Hace poco vi "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y me pareció sonrojante, de puro landismo sobrevenido. En fin, fue bonito mientras duró, pero ya hay que pasar a otras cosas, a otras películas y a otros autores. Yo no pienso ver -ya lo dije, antes de leer las críticas- su última película. Que se vaya a cantar a Mónaco o que monte un circo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2009, 14:50:00 CET

¿Qué he hecho yo para merecer esto?
----

Quiá, tampoco ha superado la prueba del tiempo. Véala de nuevo: es cutrísima.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de marzo de 2009, 14:54:00 CET

[158] Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2009 14:50:00 CET

¿Qué he hecho yo para merecer esto?
----

Quiá, tampoco ha superado la prueba del tiempo. Véala de nuevo: es cutrísima.

__________

Todo en Almodóvar es cutre. A veces entrañable, a veces vulgar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2009, 14:56:00 CET

¡¿Pero cómo pueden presentarnos a Pé, que es semianalfabeta, como una gran dama del cine?!

Este fotograma me basta para saber que la película es un engendro.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/18/ocioytelevision_92_carta_abierta_almodovar_abrazos_rotos.html

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 18 de marzo de 2009, 15:00:00 CET

[154] ↑Escrito por: Josepepe - 18 de marzo de 2009 14:42:00 CET

De entrada intercambiaría de su lista "Volver" por "La mala educación", que tiene la magnífica cualidad de no ser otro (puñetero) melodrama. La salvación de Almodóvar, si es que la tiene, va por ahí: tiene que intentar zafarse de ese pegajoso género (porque no le volverá a salir otra "Hable con ella").

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2009, 15:01:00 CET

Josepepe dijo...
[158] Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2009 14:50:00 CET

¿Qué he hecho yo para merecer esto?
----

Quiá, tampoco ha superado la prueba del tiempo. Véala de nuevo: es cutrísima.

__________

Todo en Almodóvar es cutre. A veces entrañable, a veces vulgar.

18 de marzo de 2009 14:54:00 CET
-----

No, en "Hable con ella" no es cutre, es pretencioso. Y si me apura, en la fellinesca "Todo sobre mi madre" -a mi juicio, lo mejor de Almodóvar pese a la irritante y grotesca aparición final de Toni Cantó- tampoco es cutre, sino atrevido. Pero vamos, que me da igual: es cine que envejece y mal. Almodóvar resulta estridente siempre, hasta en sus momentos de máxima inspiración; en cambio, Buñuel nunca -¡nunca! ¡y eso que el surrealismo vertebra su visión del mundo y del cine!- resulta estridente, siempre el humor negro o el surrealismo se deslizan en sus historias como un gato negro que de repente salta para volver a desaparecer: El discreto encanto de la burguesía, Viridiana, El ángel exterminador...¡Ahí está el verdero genio español, el duende!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2009, 15:04:00 CET

Yo cuando el brasileño nos endilga su repertorio en mitad de Hable con ella me pongo de una mala leche que no veas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de marzo de 2009, 15:10:00 CET

[162] Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2009 15:01:00 CET

Buñuel: Ahí está el verdadero genio español.

________________________________

Sí.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de marzo de 2009, 15:11:00 CET

[163] Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2009 15:04:00 CET

Yo cuando el brasileño nos endilga su repertorio en mitad de Hable con ella me pongo de una mala leche que no veas.

____________

Jajá, sólo es una canción, pero es verdad que alarga mucho las vocales.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 18 de marzo de 2009, 15:12:00 CET

[163] Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2009 15:04:00 CET

Yo cuando el brasileño nos endilga su repertorio en mitad de Hable con ella me pongo de una mala leche que no veas.
***

Jajaja. Si le digo la verdad, en mi caso me lo tomé como un argumento a favor de la película, que me gustó pese a la escenita que comenta. Lo contrario de lo que me ocurrió con "Vicky Cristina", que tiene una escena calcada con un guitarrista flamenco en Oviedo (!) que para mí le dio la puntilla.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de marzo de 2009, 15:12:00 CET

un amigo me contó que la historia de 'Volver' ya la contaba un personaje en 'la flor de mi secreto', creo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2009, 15:13:00 CET

57] Escrito por: Blogger Adrede - 18 de marzo de 2009 14:49:00 CET

Almodóvar y Penélope juntos, con Chus Lampreave merodeándoles, parecen salidos de un número de Omaíta ideado por los Morancos.

El cine de Almodóvar ya no nos interesa: es pretencioso, hortera y amanerado; y, por qué no decirlo, aburrido: las subtramas de cine negro en sus películas resultan impostadas, y sus golpes de humor han perdido frescura y resultan chillones como los colores que abruman a los personajes de cartón piedra que desfilan por la pantalla como maniquíes ambulantes.
________________________________________


Las cosas por su nombre, sí señor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de marzo de 2009, 15:15:00 CET

[161] ↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 18 de marzo de 2009 15:00:00 CET

[154] ↑Escrito por: Josepepe - 18 de marzo de 2009 14:42:00 CET

De entrada intercambiaría de su lista "Volver" por "La mala educación", que tiene la magnífica cualidad de no ser otro (puñetero) melodrama. La salvación de Almodóvar, si es que la tiene, va por ahí: tiene que intentar zafarse de ese pegajoso género (porque no le volverá a salir otra "Hable con ella").
____________

Sólo he vista una vez cada una de esas películas en épocas y lugares muy difentes. Ahora bien, nunca me he aburrido campletamente viendo alguna.

'La Mala educación' tiene secuencias magníficas, pero el desbarre del yonqui aquél me pareció una caricatura insostenible.

Admito todos los cambios, Jacobiano. Salvo el último lugar de 'Kika'.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 18 de marzo de 2009, 15:41:00 CET

[169] ↑Escrito por: Josepepe - 18 de marzo de 2009 15:15:00 CET

Admito todos los cambios, Jacobiano. Salvo el último lugar de 'Kika'.

***

Eso es indiscutible, Josepepe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2009, 15:47:00 CET

Los que acusan "Hable con ella" de apología de la violación no entienden nada. "Hable con ella" era, simplemente, la turbadora visión que tiene sobre el sexo femenino un homosexual masculino: por un lado, el sexo con el cuerpo de la mujer dormido; el sexo a la muñequita ya no amenazante (la Leonor Watling en coma); por el otro, el regreso al útero materno por vía vaginal, no la follada de un hombre a una mujer, sino la retirada de un niño al seno de mami (el Amante Menguante). A mí me pareció una película preciosa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2009, 16:29:00 CET

Esto me está resultando complicado....pero cuando uno está sembrao, lo está, aunque sea un socialdemócrata nazarí....o sea, bravo, mamón.!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 16:38:00 CET

Garzón dispone de nuevas grabaciones que inculpan a Francisco Camps

Concretamente se trata de una grabación tomada a Francisco Camps mientras éste se duchaba en su domicilio. Se escucha claramente, junto con el agua cayendo, al President cantando:

Me voy a hasé un fondoarmarioooooo...
con los trajés de Tomás....(*)


(*)Música de Juanito Valderrama, igual que el la copla que reza: Me voy a hacer un rosario / con tus dientes de marfil.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de marzo de 2009, 16:38:00 CET

Almodóvar es una de las cosas más patéticas que se puede ser en la vida: un "moderno" de pueblo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2009, 16:48:00 CET

Me han dicho que Benítez, el entrenador del Liverpool, participa en este nickjournal.

Su nick es "last chorreo"

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2009, 16:54:00 CET

Concuerdo con que Almodóvar,como persona/personaje es patético.

Concuerdo con que Hable con ella es una película preciosa.

Concuerdo con lo de Kika, claro, y con que las películas de Almodóvar envejecen muy rápido y muy mal. Y eso es porque no hay "sustancia" en ellas, sólo cartón-piedra, como dice Adrede.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de marzo de 2009, 16:56:00 CET

Almodóvar quisiera ser "esperpéntico" respecto de la realidad que él considera "española, manchega, etc..". Pero sólo alcanza a ser ridículamente exagerado.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de marzo de 2009, 16:57:00 CET

Todas sus películas tienen algo en común: increíblemente, siempre rozan el ridículo. A veces, caen en él sin remedio, y entonces siento verdadera vergüenza ajena. A su favor, tienen un sello único, la huella de un talento desbordante pero sin pulir -en esto coincide con Woody Allen-. En mi opinión, las mejores son Todo sobre mi madre, La ley del deseo y Átame. Las peores (¡pésimas!) Kika y La flor de mi secreto. De la que estrena ya no espero nada...

 

Escrito por: Blogger Logseno - 18 de marzo de 2009, 17:03:00 CET

Hola.

Hoy ha habido una buena mascletà de palos en la Plaza de la Universidad.

¡Bien por los Mozos de (es) cuadra!

¡Lástima que hayan tardado tanto tiempo en ir a limpiar el Rectorado de mi ex Universidad!

¡Merda de buenismo!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de marzo de 2009, 17:24:00 CET

A Marta del Castillo Casanueva, que nunca podrá dar su versión ni tuvo abogados tan estupendos.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 18 de marzo de 2009, 17:26:00 CET

[158] ↓Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2009 14:50:00 CET

¿Qué he hecho yo para merecer esto?
----

Quiá, tampoco ha superado la prueba del tiempo. Véala de nuevo: es cutrísima.

____

Yo no la he vuelto a ver desde sus días de origen, pero entonces me pareció que tenía algo muy bueno. La espontaneidad y la autenticidad de lo que se muestra, dejando aparte otras cosas. Yo conozco el barrio donde se sitúa la película y el submundo de la inmigración rural masiva a esas zonas de Madrid y le aseguro que la película refleja con precisión, hasta en las escenas concretas, lo que allí sucedía.

Por lo demás, Almodóvar me interesa poco. Es más, no he visto casi ninguna de sus películas y tampoco tengo la sensación de que, de no haberlas visto, me habría perdido algo. El hombre tiene el defecto de ser un palurdo cursi, lo que se suele confundir con alguien de "vernaculismo sensible".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de marzo de 2009, 17:34:00 CET

¡MIERDA PARA EL SASTRE!

Yo creo que si Francesc Camps, es inteligente, deberá decir a todos lo que intentan “desvestirlo” que mejor están callados.

El pasado día 17, en el diario Levante de Valencia, Federico Trillo dice, refiriéndose al sastre, que él –Trillo- tiene sospechas de que el sastre de Camps, José Tomás, le cobraba a este y a los de la trama. En el diario El Mundo decía Trillo, el pasado día 16, “que le consta que Forever Young, tiene una contabilidad férrea” y que la empresa puede demostrar que Camps pagó esos trajes. Esto de Trillo es un insulto a la inteligencia de las personas. No se puede emplear como descargo a las sospechas que pesan sobre Camps, que él –Trillo- sospecha de dobles cobros por parte del sastre. ¿Qué motivos hay para que sospeche tal cosa? Debería aclararlos. En cuanto a lo de que Forever Young tiene una “contabilidad férrea” ¿como lo puede saber él? ¿Conoce las interioridades de esa empresa? ¿Por qué las conoce? Una vez más ha salido el ministro del Yak-42 a recriminar y criticar a los demás. Lamentable para este país.

Al igual que lo hace Trillo, el periódico ABC, denuncia que José Tomás no es sastre, -por cierto, Camps no ha negado en ningún momento que se citara con él para tomarle medidas, es más, ahí están las ocho llamadas de Camps, cuando el sastre estaba declarando ante Garzón- y que, además, emitía facturas falsas y lo hacía, pásmese usted, ¡en un sótano! esto del sótano da total y absoluta veracidad a la denuncia de Forever Young. Los sótanos, aparte de para inundarse cuando llueve, sirven también para confeccionar facturas falsas, con lo cual el delito es mayor, pues el hecho se ha perpetrado con “sotanicidad”. Según la empresa denunciante el sastre fue despedido por falsificar facturas y dejar un agujero de 506.969 euros, 84 millones de las antiguas pesetas, nada más y nada menos. Ha tenido que suceder lo de Camps para que la empresa se de cuenta de tamaño “socavón”. ¡Que casualidad! Nadie había echado de menos 84 millones de pesetas.

Pero no para ahí la cosa, para evitar cualquier sospecha sobre Camps, la empresa denunciante, Forever Young, dice que “ni el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ni el secretario general del PP en esa Comunidad, Ricardo Costa, encargaron nunca trajes a medida en este establecimiento, si alguna vez compraron ropa allí, se la llevaron y la pagaron en el momento, razón esta por la que ninguno de los dos figura en la base de datos de la empresa.” ¿En que quedamos encargaron trajes o no encargaron? ¿Se llevaron ropa y la pagaron en el momento o no se la llevaron? ¿Tan poca imagen tiene Camps y tampoco conocido es que no supieron identificarle cuando estuvo allí para comprar ropa? por que Forever Young no descarta que comprara en su establecimiento, lo dice bien claro: “si alguna vez compraron allí” no lo descartan. Es más, el propio Trillo reconoce que Camps ha comprado en ese establecimiento cuando dice. “que la empresa puede demostrar que Camps compró esos trajes”. No es una mentira, un invento o una quimera. No lo descarta la empresa y Trillo lo ratifica.

Si yo fuera Camps, pediría a los que le “defienden” que no lo hagan, que es peor. La gente no es tonta. En fin, al sastre le están lanzando mierda por un tubo. Si se intenta tapar con mierda lo que es mierda, se verá más por que el montón se hace más grande. Lo que procede aquí no es otra cosa que lo que debe de hacer Camps, es mostrar las facturas y dejarse de milongas. Por que me da la impresión de que no tiene ni las que dicen que son falsas, ni tampoco las buenas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2009, 17:37:00 CET

[155] Conclusión: hay que emborracharse y hacer el amor DONDE TE PILLE, por lo menos por lo menos, quince o veinte veces por semana.

Y a vivir.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de marzo de 2009, 17:58:00 CET

[183] El sexo está pasadísimo de moda. Yo lo hago ahora mucho es jugar al Pro Evolution Soccer.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de marzo de 2009, 18:01:00 CET

[144]En Sesimbra, básicamente, cagué y follé en el mar. Eso sí: dejando un amplio margen de horas. Que uno es un gentleman.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de marzo de 2009, 18:03:00 CET

¿Me obligaran a alistarme?:

"Pujol aseguró que si del Tribunal Constitucional, que estudia el nuevo Estatuto de Autonomía, saliera una resolución que impidiera aplicar la inmersión lingüística en Cataluña "habría de considerarse un casus belli, un hecho de extrema gravedad y un atraso muy grande". (El País)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de marzo de 2009, 18:21:00 CET

La portada de El Mundo de hoy es demasié. No me extraña nada que las comillas hayan dejado perplejo a Arcadi.

Garzón 'obtuvo' el dinero que pagó su curso en Nueva York

Es decir ...que no.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009, 18:30:00 CET

No sé quién ha sido el cabroncete que ha puesto esto en el nickjournal, bajo "Los operarios", eso de "No; Mercutio, no" y mi nombre tachado.

Lo aclaro porque tras la chaladura borradora del otro día, me di yo mismo de baja en blogger, en los Permisos. Fue algo fantástico; una especie de suicidio. No sabía que fuera posible -no lo intente si es usted el único administrador de su blog, no sea que se convierta en un blog sin autor-.

A la bíblica manera, me arranqué el ojo para no pecar.

Ahora bien, una cosa es eso y otra que se publique, permanentemente, mi nombre tachado. Parezco el cadáver del ajusticiado, colgando de las murallas, pudriéndose lentamente, como aviso.

(Ah, y lo de Mercutio es falso)

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de marzo de 2009, 18:35:00 CET

Garven, acabo de leer esto:
http://www.elperiodico.com/print.asp?idpublicacio_PK=46&idnoticia_PK=593225&idioma=CAS&h=090308

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de marzo de 2009, 18:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de marzo de 2009, 18:41:00 CET

http://prensahistorica.mcu.es/es/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/pr
esentacion

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2009, 18:46:00 CET

Voy a ser más papista que el Papa.

No sé si estas palabras del Papa están sacadas de contexto: 'los preservativos sólo aumentan el problema del sida'. No es necesario extenderse mucho en repulsas y lamentaciones sobre tan desafortunadas palabras, ni en críticas a la moral sexual católica
en un país de tradición nacional-católica como el nuestro, ni creo que sea necesario aclarar que no concuerdo con Benedictus. Yo estoy a favor de la libertad sexual.

Ahora bien, querer hacer culpable al Papa - o a la doctrina católica - del SIDA (y/o de su trasmisón) en África, me parece exagerado; la condena del uso de los preservativos es un todo junto con "la fidelidad dentro del matrimonio heterosexual, la castidad y la abstinencia".

A quienes dicen que, por culpa del Papa, los fieles no usan preservativos y contraen el SIDA, yo les diría que, si esos fieles hicieran de verdad caso al Papa, no follarían salvo para tener hijos y siempre con su pareja ty difícilmente pillarían el virus. Aun más: si realmente hicieran caso al Papa, que además de su retrógrada moral sexual predica sobre todo el amor, nadie que se supiera portador del virus o en riesgo de portarlo se calzaría a ningún/a otro/a ni dentro del sagrado matrimono; ni mucho menos violarían, ni se irían de putas. Por otro lado, habría que saber si los hombres que se niegan a usar prservativo en sus relaciones sexuales lo hacen influenciados por Ratzinger, o por el contrario, porque a pelo mola mucho más.

Y además, aun suponiendo que el Papa aprobara los preservativos, ¿cuánta gente realmente tiene acceso a ellos?

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2009, 18:50:00 CET

[188] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2009 18:30:00 CET

[[ ... el otro día, me di yo mismo de baja en blogger, en los Permisos. Fue algo fantástico; una especie de suicidio. ]]

Seguro que Montano le envidia

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 18 de marzo de 2009, 18:51:00 CET

[185] M.

En Sesimbra? tiene más morbo en Cascais.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2009, 19:00:00 CET

[184] Cierto es que poco a poco uno siente más excitación en un partida de póker que con el sexo, M., pero usted no es tan mayor como para eso.

En cuanto a la PS, es ahí donde me gustaría pasar la mayor parte del tiempo que me queda. ¡Oh, Arcadia feliz! ¿Qué ha metido un gol - otro - el Liverpool? Por los cojones: restart, nivel amateur y os vais a cagar ahora, hijos de la Gran Bretaña. Allí no hay muerte ni responsabilidad que aguante un reset, nada es definitivo ni trascendente, y lo peor que te puede suceder es no haber guardado.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de marzo de 2009, 19:02:00 CET

[194] Cascais, como su propio nombre indica, es para ir solo, hombre!

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de marzo de 2009, 19:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de marzo de 2009, 19:26:00 CET

[188]

And then there were none

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de marzo de 2009, 19:26:00 CET

Permitan corregirme un momento.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de marzo de 2009, 19:27:00 CET

[195] Amigo, ese juego ha devorado los mejores años de mi vida. Ha acabado con mi matrimonio y con mis amistades. He llegado con la Liga Máster hasta la temporada 2020 prorrogando la senectud de Robinho :) Pero soy honesto con el juego para que él lo sea conmigo, de ahí mi violenta adicción.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes