<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 marzo 2009
La gran estafa del calentamiento global
Margaret Thatcher en 1984 se enfrentó a una gran huelga de los mineros ingleses del carbón, así como al alza del precio del petróleo. En represalia cerró las minas y se justificó diciendo que la quema de combustible acentuaba el efecto invernadero y el calentamiento global y que era más ecológico construir centrales nucleares. Con el tiempo muchos políticos, como el vice yanqui Al Gore y algunos científicos a sueldo se sumaron al cuento.

Pero hay científicos independientes que aclaran que el benéfico efecto invernadero, sin el cual la Tierra estaría a 18º bajo cero, es causado principalmente por el vapor de agua, que el anhídrido carbónico generado por el hombre es apenas una centésima parte del producido por la naturaleza y que los cambios del clima son producidos por los diferentes ciclos del Sol, no por el Hombre.

En 1843 Samuel Schwabe descubrió que el Sol cada once años emite más calor porque aumentan sus manchas. Ese ciclo causa el fenómeno del Niño. Asimismo el sol provoca el efecto monzónico: al calentar los continentes baja la presión del aire y atrae las nubes de lluvia desde el mar, lo que está pasando este verano en Argentina. El escocés James Croll descubrió en 1860 que los cambios de la órbita terrestre producen glaciaciones. La Tierra queda convertida casi en una bola de nieve durante cientos de miles de años y con cortos períodos interglaciares, como el que disfrutamos ahora pero que duran menos de veinte mil años. Durante la última glaciación, terminada hace solamente trece mil años, el hielo polar llegaba hasta Portugal y en Argentina hasta San Juan, la temperatura era 15 grados menor que ahora y la superficie del mar estaba 120 metros más abajo debido a la acumulación de agua congelada en los continentes. Con la bajante del mar Alaska se unió al Asia, lo que fue aprovechado por la humanidad para poblar América. Posteriormente otros ciclos del Sol causaron etapas alternadas de calor y frío. Hace ocho mil años hacía mucho más calor que ahora y debido a la abundancia de lluvias había bosques en el Sahara. Sin embargo hace cinco mil años se produjo un enfriamiento que congeló Siberia y obligó a celtas y galos a emigrar al cálido sur europeo. Un calentamiento mayor que el actual, llamado “Óptimo Climático Medieval” empezó en el año 850, lo que permitió el cultivo de viñedos en Inglaterra y que los vikingos colonizaran Groenlandia (tierra verde) donde habían surgido pastizales aptos para el ganado. Sin embargo entre los años 1450 y 1850 volvió otra etapa de frío llamada “la pequeña edad de hielo”. Groenlandia fue abandonada al cubrirse nuevamente de hielo y se helaron los viñedos ingleses. El rey Enrique VIII cruzaba con su carroza sobre el río Támesis congelado. En Nueva York se cruzaba el río Hudson a pie. Eso ya no pasa desde hace doscientos años, mucho antes de que se usara el petróleo. Argentina también sufrió el frío: El Río de la Plata bajó tanto por la falta de lluvias que la costa retrocedió 15 kms. Cuando Darwin estuvo aquí en 1832 la sequía duraba ya cinco años: la pampa se había transformado en un desierto polvoriento y un millón de vacunos había muerto de sed.

Pero desde 1850 empezó un promisorio calentamiento global. Solamente se interrumpió entre 1940 y 1975, cuando el frío causó en Argentina sequías y pérdidas de cosechas. Tal vez algunos recuerden que en 1953 tuvimos que comer pan negro así como la nieve de 1973. A partir de 1975 volvió el calentamiento global: Nuestra cosecha de granos se cuadruplicó desde entonces. Por desgracia desde principios del nuevo milenio comenzó una etapa de enfriamiento. La NASA anunció en 2006 que el cinturón del sol ha reducido su velocidad y casi no hay manchas solares, denotando un preocupante enfriamiento del Sol. Por eso en Rosario sufrimos granizadas, en 2007 hubo 70 días con temperaturas bajo cero y cayó nieve. En el pasado mes de enero Europa y USA quedaron congeladas y la Antártida se está enfriando, salvo en la península. El desprendimiento de placas de hielo siempre ocurrió pero ahora se lo anuncia como algo insólito. Desmintiendo el meneado calentamiento global el glaciar Perito Moreno se agranda día a día. En el siglo XIX no había llegado aún hasta el lago Argentino pero al seguir avanzando se introdujo en él y llegó hasta la costa opuesta en 1917, cortando el lago en dos. Al principio el muro de hielo se rompía todos los años pero el glaciar se hizo tan sólido que hace poco estuvo 16 años sin quebrarse.

En el mundo, ante el evidente enfriamiento actual, los políticos en lugar de “calentamiento global” hablan ahora de “cambio climático”, que sirve tanto para un roto como para un descosido. Mientras tanto los políticos del mundo decidieron en Kyoto que con el nombre de “cuota por no contaminar” les pagarían una coima a algunos corruptos gobernantes de los países pobres para que no se industrialicen, perpetuando la miseria. Ese desvío de fondos para impedir el desarrollo, que en 2006 ya llegaban a 22 mil millones de euros, es una de las principales causas de la actual crisis económica. Lo más extraño es que muchos ecologistas y rebeldes apoyan esas políticas profundamente reaccionarias.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 177


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2009, 8:18:00 CET

En mi blog: ANESTESISTA MAESO

...donde hago un poco de coña con las estatuas de Franco y los nombres de las calles que indican la profesión del homenajeado:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/anestesista-maeso.html

 

Escrito por: Blogger pio - 13 de marzo de 2009, 9:13:00 CET

Aguirre relanza el ataque contra Rajoy

Pablo Sebastián


La infame campaña política y mediática que Esperanza Aguirre azuza en contra de Mariano Rajoy y la dirección nacional de su partido, con una terca exhibición de deslealtad y traición a sus compañeros desde hace ya mucho tiempo, se ha vuelto a reanudar a raíz de los varios escándalos de corrupción y espionaje que estallaron en la Comunidad de Madrid...

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/103335.asp

 

Escrito por: Blogger pio - 13 de marzo de 2009, 9:27:00 CET

'¿Mi futuro en la Cope? No tengo ni la más remota idea en estos momentos'

11/03/09 11:24

ACTUALIZADA A LAS 13.20

Federico Jiménez Losantos ha presentado su nuevo libro Historia de España, escrito junto a su compañero de la Cope César Vidal.

Durante el acto presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, prnoticias pudo hablar con el comunicador, que ha dejado abiertas todas las incógnitas sobre su continuidad en la radio de los Obispos.



En su presentación Esperanza Aguirre destacó el proceso de elaboración del libro, que refleja una sucesión de preguntas sobre la Historia de España, relizadas por Federico Jiménez Losantos y respondidas por César Vidal.

Una historia al estilo de los diálogos de Platón, 'pero más cercanos a los que sustuvieron los hermanos Valdés' según señaló Vidal.

Por su parte Federico resaltó que la nueva publicación representa la idea de que una 'nación es una construcción políticia de civilización y que se refleja en una España como ámbito de libertad, 'aunque algunos no lo quieran ententer'. César Vidal cree además que este libro puede ser un modesto aporte a que España salga de los últimos lugares de Europa en cuanto a nivel educativo.

prnoticias.es

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de marzo de 2009, 9:50:00 CET

El lerdo Tomás Gómez no llegará a Touriño. El lerdo Tomás Gómez garantiza la mayoría absoluta de Esperanza Aguirre durante decenios.....o hasta que nuestra Esperanza decida salvar a este desgraciado páis a la deriva.

Zapatero, o el Capitán Borracho de un Titanic oxidado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de marzo de 2009, 9:54:00 CET

Mateo 21, 33-43. 45-46


« En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo esta parábola: "Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. Pero los labradores agarraron a los siervos, y a uno le golpearon, a otro le mataron, a otro le apedrearon. De nuevo envió otros siervos en mayor número que los primeros; pero los trataron de la misma manera. Finalmente les envió a su hijo, diciendo: "A mi hijo le respetarán." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle y quedémonos con su herencia." Y agarrándole, le echaron fuera de la viña y le mataron. Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?» Dícenle: «A esos miserables les dará una muerte miserable arrendará la viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo». Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos». Al oír estas palabras, los sumos sacerdotes y los fariseos comprendieron que Jesús las decía por ellos y quisieron aprehenderlo, pero tuvieron miedo a la multitud, pues era tenido por un profeta.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de marzo de 2009, 9:55:00 CET

PERLAS DE LA SEMANA

1. La crónica de una derrota, by Mercutio

2. Una visita al Prado, por El Crítico Constante

3. Uno le atribuye a Tsevanrabtan una ‘sintaxis fatigosa’, y sobrevive

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de marzo de 2009, 9:56:00 CET

Polémica: un millonario mexicano supuestamente ligado al narcotráfico habría financiado las recientes vacaciones en México de Sicolas Narkozy, digo de Nicolas Sarkozy.

(Hervé Le Tellier)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de marzo de 2009, 9:56:00 CET

Este año, se acabaron los aniversarios por la masacre del 11M. La utilidad de la mayor masacre terrorista de la Historia de España, ya se ha producido. Nuestra izquierda no puede sacarle más fruto. Cinco años.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de marzo de 2009, 9:57:00 CET

Calentamiento?....como las sandías, verde por fuera y rojo por dentro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2009, 9:59:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/13/solidaridad/1236928818.html

En donde, al final de esta terrible historia, se desliza la frase: «El juez estimó que la orientación sexual de la fallecida no era motivo suficiente para asesinarla.»

Joder con la sintaxis.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de marzo de 2009, 10:00:00 CET

Anagrama de 'La gran estafa del calentamiento global':

Talla galga considerablemente faltona.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2009, 10:00:00 CET

Errabundo

Ayer le puse un enlace con la foto de la iglesia de marras.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de marzo de 2009, 10:03:00 CET

Lo he visto, qtyop. Sepa que me ha dejado agobiado, porque no lo sé. Pondré mis servicios a indagar...

 

Escrito por: Blogger Willi - 13 de marzo de 2009, 10:03:00 CET

Errabundo dijo...
PERLAS DE LA SEMANA

3. Uno le atribuye a Tsevanrabtan una ‘sintaxis fatigosa’, y sobrevive

13 de marzo de 2009 9:55:00 CET
---------------------------------
Bueno, esto está lleno de devotos de Espada, un tipo de sintaxis fatigosa, y dudosa ortografía.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de marzo de 2009, 10:05:00 CET

'Desmintiendo el meneado calentamiento global el glaciar Perito Moreno se agranda día a día.'

_______________

Ahí tiene otro para la colección, Montano. Sólo que al Perito Moreno no le alcanzó una calle y debió contentarse con un glaciar.

Que se agranda día a día y se achica noche a noche.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 13 de marzo de 2009, 10:17:00 CET

El chorreo y la “reprimenda” de MTFDLV a los subsecretarios y secretarios de estado.

Lean, lean, en la portada impresa de EP:
http://kiosko.net/es/np/elpais.html

Estos altísimos cargos políticos suelen diputados y senadores, en general, elegidos en las urnas. Pero han sido “chorreados”, y no es la primera vez , por la vicepresidenta.

Si, apenas hace dos días, estaba prohibido hablar de crisis ¿por qué molestarse ahora?

Y pensar que hay quien todavía cree que a los políticos que no cumplían en el ejercicio de sus cargos se les cesaba...

Ya vemos que no es así con este gobierno: también se les trata como a niños, como hace la vicepresidenta, como una costumbre más, con la "reprimenda" habitual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2009, 10:18:00 CET

[15] Escrito por: Josepepe - 13 de marzo de 2009 10:05:00 CET
______________________

Jajaja, glaciar Perito Moreno! Buenísimo!

Yo propongo este otro nombre de calle (¡o de glaciar!): Negacionista Hércor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2009, 10:23:00 CET

Escrito(po)r Blogger J.A. Montano

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2009, 10:26:00 CET

Ahora mismo en NYTimes:

Obituaries »
* Leonore Annenberg, Philanthropist, Dies at 91
* Steve Bernard, Who Founded Cape Cod Chips, Dies at 61
* Mary Warburg, a Noted Philanthropist, Dies at 100

----------

Mal día para la filantropía. Pero no lo olvide: si es usted mujer, hágase filántropa: las chances de llegar a la décima decena parecen altas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de marzo de 2009, 10:27:00 CET

[17] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2009 10:18:00 CET
_________________

Una calle se me hace poco. Un bulevar! Gran Avenida Negacionista Récord.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2009, 10:28:00 CET

Si yo midiera 1,43, fuese hijo de un alpargatero alcoholizado y brutal, hubiera pasado mi infancia en Orihuela del Tremedal (Teruel) y fuera incapaz de pronunciar el fonema /rr/, también estaría cabreado a todas horas y diciendo disparates.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de marzo de 2009, 10:28:00 CET

Los socialistas han quebrado la Caja Castilla la Mancha. Suman y siguen: ahora quieren quebrar Unicaja.

Adónde irá el buey que no are!!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2009, 10:30:00 CET

[19] Escrito por: qtyop - 13 de marzo de 2009 10:26:00 CET

¿No estará la diferencia en "noted", so sexista?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2009, 10:31:00 CET

[6] Escrito por: Errabundo - 13 de marzo de 2009 9:55:00 CET

Me hago mayor

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de marzo de 2009, 10:31:00 CET

Mi antinacionalismo al no ser de índole sectaria me permite analizar las cosas con mucha objetividad.
Así respecto de Euskadi puedo por un lado censurar la base ideológica del PNV y su conmiseración con la ciega izquierda arbertzale y por otro admirar algunos aspectos de la sociedad vasca que, todo sea dicho, no casan con la demonización total que algunos practican diariamente respecto de aquel país.
Hace tiempo que me venía preguntando cómo una sociedad tan, aparentemente cerrada, está sobrellevando el tema de la crisis mejor que nadie. Del mismo modo, me llama la atención la fuerza industrial de una nación tan pequeña y aislada como la vasca, que ha sabido reconvertir su industria siderúrgica de manera magnífica.
Pero observo que esto no me inquieta solamente a mi: he leído recientemente algún artículo del eminente Michael Porter que ahonda en estos temas.
Toda la riqueza industrial de la costa atlántica europea, desde Hamburgo, pasando por Manchester y Liverpool, siguiendo por la costa Francesa, hasta Asturias se ha ido al carajo, salvo, atención; Euskadi. Euskadi, nos cuenta Porter, es el único país que ha sabido edificar, sobre la base industrial anterior, una industria floreciente de gran valor añadido e innovación. Pues ya ven, desde Harvard nos hablan de Euskadi como ejemplo y objeto de estudio. Michael Porter nos indica que el cooperativismo industrial vasco es quizá la explicación de este extraño fenómeno.
Les escribo esto pensando en que es bueno, pasados los 20 años, no ser monotemáticos, simplificadores y reduccionistas al analizar la realidad. Y Euskadi tiene mucho interés al margen de los monotemas : Ibarreche, Rosa Díez, el chico del mazo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2009, 10:32:00 CET

El que sí que se paseó en el Jaguar del ex alcalde de Pozuelo fue su buen amigo el orate Losantos.

-¡Vaya un coche cojonudo!- dicen que comentó.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de marzo de 2009, 10:33:00 CET

LA ANDALUCÍA SOCIALISTA

EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
El subdirector de personal del SAS sacó el nº 2 en una oposición que él mismo organizóEl subdirector de personal del Servicio Andaluz de Salud sacó el segundo puesto en unas oposiciones que él mismo organizó en 2007. El hecho fue adertido por uno de los opositores, que duda de la legalidad y la "etica" del afortunado, Diego Pajares Conde.


L D (Pedro de Tena) Diego Pajares Conde, subdirector general de Personal del Servicio Andaluz de Salud, sacó el número 2, el 1 si nos atenemos al turno libre, en unas oposiciones de 2007 de las que él mismo fue el organizador y responsable de la Junta de Andalucía al desempeñar el puesto de Subdirector General de Personal y Desarrollo Profesional.

El hecho fue advertido por un opositor que comentó en internet lo siguiente: "Viendo los listados que ha colgado CCOO, qué casualidad, el señor que ha firmado hoy con los sindicatos el acuerdo, subdirector de desarrollo profesional y personal, también ha opositado y ha sacado la segunda mejor nota de todos los aspirantes. Eso me tranquiliza, ya que a pesar del tiempo que debe de dedicar a su cargo de tantísima responsabilidad, es tan sumamente inteligente que con su poco tiempo que le ha quedado ha podido sacar ese pedazo de examen, felicidades, de mayor quiero tu puesto, tu sueldo y tu sabiduría". Libertad Digital lo ha investigado y el hecho denunciado es cierto como procedemos a demostrar.

Añadía el opositor indignado: "Yo no voy a entrar en si este señor tiene tiempo para estudiar ni conocimientos para sacar el número dos de la oposición (el número 1 del turno libre). Yo sólo me pregunto dónde está la ética de este señor y de los que permiten, desde la Consejera al Gerente, pasando por el Director General y el propio Tribunal, que la persona que tiene a su cargo la organización de los exámenes y, por tanto, el acceso al contenido de los preguntas, se pueda presentar a dicha oposición. ¿Esto es legal? ¿Es que no es incompatible?. Por cierto si los listados son públicos, y el cargo que ocupa este señor también lo es, creo que podemos citar el nombre de este señor: Diego Pajares Conde.

Libertad Digital investigó los hechos. En efecto, el susodicho Pajares Conde aparece como participante en las oposiciones y al tiempo, era subdirector general de Personal y Desarrollo Profesional. Diego Pajares Conde ha sido subdirector general de Personal y Desarrollo Profesional hasta hace poco. Y así aparece en la Consejería:

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de marzo de 2009, 10:35:00 CET

[25] Escrito por: Aldeans - 13 de marzo de 2009 10:31:00 CET

Mi antinacionalismo al no ser de índole sectaria
----------------------

Jajajjajja....

Euskadi? tendrá algo que ver el régimen fiscal privilegiado y parasitario del resto del Estado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2009, 10:36:00 CET

[18] Escrito por: qtyop - 13 de marzo de 2009 10:23:00 CET
Escrito(po)r Blogger J.A. Montano
_____________________

Jajaja, eres malote, malote!

 

Escrito por: Blogger pio - 13 de marzo de 2009, 10:37:00 CET

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19947

Esperanza Aguirre:

A Jiménez Losantos le calificó como “un alumno aplicado y curioso” y “catedrático, teórico y filólogo de la literatura”.

A César Vidal le definió como “una enciclopedia andante que tiene la capacidad para explicar todo con una extraordinaria claridad y brillantez”.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de marzo de 2009, 10:37:00 CET

[16] Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 13 de marzo de 2009 10:17:00 CET

Los que hayan visto Los Soprano recordarán una escena: Tony Soprano reúne a todos sus capos y les echa una bronca más o menos igual que la de la Vice. [[¿Por qué no generamos ingresos? ¿Qué pasa que siempre os veo por ahí sin hacer nada? ¿Cómo es que hace meses que nadie me propone nuevos negocios? ¡¡Vamos!! Salid ahí fuera y reventadle el bazo a alguien, rompedle las costillas a quien sea, pero quiero resultados ya.]]

Lo malo es que, con este puto estado de las autonomías de los cojones, bien poco pueden hacer los subsecretarios y secretarios esos. Habría que quitarlos a todos, ministros incluídos. ¿Hacen algo? ¿Sirven para algo?

Interior, defensa, justicia es lo único que queda. Los demás sobran.

A no ser qué...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de marzo de 2009, 10:40:00 CET

El cine de la 'ceja' recibe más subvenciones que lo que recauda
13.03.09 | 08:19. Archivado en Cine, vídeo y fotografía



(PD).- Como viene siendo tradición por estas fechas, el cine español busca las causas de su descenso de espectadores. Desde 2005 nuestros realizadores no viven una buena cosecha. Aquella temporada, la industria nacional consiguió vender 21,2 millones de entradas y una cuota de pantalla del 16,6 por ciento, el pasado año sólo tuvieron 14,3 millones de espectadores y el porcentaje se quedó en un triste 13,32 por ciento. Un descenso que tiene su inversa proporcional en el dinero con el que el Gobierno de ZP ha untado a los artistas de la 'ceja'. Cuando son ya muchas las familias enteras que no reciben ni un euro por subsidio de desempleo, es más cantoso que nunca que ZP siga dando más y más a una industria que el público desprecia.

Ha habido un descenso de 1,4 millones de espectadores con respecto al año anterior, que tampoco fue una buena temporada. Hay que remontarse a las cifras de 2000 para encontrar un dato peor de espectadores: 13,4.

Y las excusas son miles. «La piratería, sobre todo en internet, es la que más daño le está haciendo al cine», esgrime Fernando Lara, director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), según informa La Razón.

Es cierto que las cifras de asistencia a las salas son claramente descendentes: los cines perdieron 9.117.033 espectadores en 2008, lo que supone un 7,8 por ciento menos de entradas vendidas. Pero también es verdad que los títulos «made in Hollywood» han sufrido un impacto menor de esta crisis en España que el de otras nacionalidades.

La cuota de pantalla del cine americano era del 67,5 por ciento en 2007 y ha aumentado hasta el 71,7 en el pasado ejercicio. «Hay que reconocer que no son buenos datos para el cine europeo», apunta Lara. Efectivamente, el peso de los filmes de la UE ha caído por debajo del 30 por ciento del total de espectadores, especialmente por el batacazo del cine británico, que ha vendido casi seis millones menos de entradas en nuestro país.

«El cine está muy presente en la sociedad española, la gente cada vez ve más cine en casa, pero la piratería y la ausencia de un título de gran tirón son los responsables de el descenso del número de espectadores en 2008».

Pero los datos son tozudos, este año, a pesar de los buenos resultados de «Los crímenes de Oxford», «Vicky Cristina Barcelona», «Che, el argentino» y «Asterix en los juegos olímpicos», por cierto en todos los casos coproducciones internacionales, ninguna cinta patria se ha colado entre las diez más taquilleras, de hecho la experiencia británica de Alex de la Iglesia emerge en el puesto número 15.

La industria propia, a pesar de la flamente Ley de Cine sigue echando de menos un taquillazo que eleve la cuota de pantalla como otros años lo hicieron «El orfanato» (la cinta más vista de 2007 con 4,2 millones de espectadores, por delante incluso de «Piratas del Caribe»), «Alatriste» (con más de tres millones de espectadores se impuso incluso a «Cars» como cuarto filme más seguido de 2006), o «Torrente 3» (que ya logró en 2006 más de 18, 1 millones de euros).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de marzo de 2009, 10:42:00 CET

En la distancia del oasis, no entiendo el revuelo con el tema de los espías ¿No se supone que uno tiene que controlar a su gente para que no se pasen de listos? No tengo responsabilidad política, pero si algún día la tengo, que mis colaboradores no duden que los vigilaré.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de marzo de 2009, 10:46:00 CET

De niño solía pasar las Navidades en Barcelona. Mi tía vivía cerca de una calle llamada "Calle del Párroco Ubach" (entre Via Augusta y La Diagonal, a la altura de Balmes)

Me gustaba el nombre de esa calle, tanto por su sonoridad (yo lo pronunciaba acabado en "ch" y no en "c") como por especificar la profesión del tal Ubach. Eso era algo insólito no sólo en mi ciudad, sino también en ese mismo barrio de la Ciudad Condal: Amigó, Mariano Cubí, Balmes, Los Madrazo: todos sin profesión.

Tras pasar muchos años sin pisar Barcelona, al fin tuve la suerte de volver, ya conslidada la Democracia y L'Estatut (el viejo). Experimenté sentientos encontrados: tantos recuerdos de la infancia, tantos lugares familiares, tan míos, y sin embargo...¡cómo me rechazaba la ciudad! Todo era igual pero distinto, imagino que en gran parte por la presencia del catalán en todos lados. Aún recuerdo la campaña En català, si us plau!.

Fue al acercarme a la casa de mi tía cuando vislumbré los restos de la Estatua de la Libertad como le sucederá a Charlton Heston en un futuro lejano: ahora la "Calle del Párroco Ubach" había pasado a llamarse "Carrer del Rector Ubach".

Entonces, mientras dentro de mí se ahogaba un grito (¡¡Yo os maldigo!!"), comprendí que Barcelona nunca había dejado de ser mi Barcelona, para siempre.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de marzo de 2009, 10:52:00 CET

Sobra ese *nunca* en la última frase, que debería quedar así:

Entonces, mientras dentro de mí se ahogaba un grito (¡¡Yo os maldigo!!"), comprendí que Barcelona había dejado de ser mi Barcelona, para siempre

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2009, 10:53:00 CET

¿Qué piensan ustedes de esto?


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Las Administraciones Públicas tienen un numeroso colectivo de más de dos millones y
medio de empleados públicos, formado por profesionales de distintas ramas: auxiliares,
administrativos, técnicos, médicos, personal sanitario, militares, profesores, policías,
etc. Entre los años 1982 y 2007 este colectivo ha sufrido una pérdida de poder
adquisitivo muy acusada. A partir de 1982 todas las subidas anuales de sus salarios,
realizadas conforme a las previsiones de inflación recogidas en las Leyes de
Presupuestos Generales del Estado, han sido inferiores a la inflación realmente
producida al final de cada año natural. Así, por ejemplo, en 1982 la inflación real fue de
un 14% y la prevista, que sirvió para la subida de los salarios de los funcionarios, fue de
un 8%, y en 2007 el IPC fue de un 4,2%, mientras que la subida fue de un 2%; es decir,
por causa del diferencial entre la inflación prevista y la real, en el primer año de la serie
se produjo una pérdida de 6 puntos porcentuales y en el último de 2,2 puntos.
La justificación de este diferencial sostenido ha sido, unas veces, la crisis
económica, otras, el déficit público o la entrada en el euro. A este respecto cabe recordar
que el colectivo de empleados públicos ha aceptado en más de una ocasión, sin generar
conflicto social alguno, que sus salarios quedasen congelados en beneficio de objetivos
de interés general. Sin embargo, una vez alcanzados estos objetivos (por ejemplo, la
entrada en el euro) y mejorada significativamente la situación económica, el sacrificio
realizado no ha tenido compensación alguna. De hecho, cabe destacar que la misma
tendencia se ha mantenido a pesar de que la economía española ha crecido durante lo
últimos 10 años (bajo distintos gobiernos, por lo tanto) en tasas superiores a un 3 % por
encima de la media europea, a pesar de existir superávit en las cuentas públicas.
Como consecuencia de ese diferencial mantenido durante más de 25 años, la
pérdida de salario ha sido sistemática, pues en ningún año se ha logrado la inflación
prevista. Las coyunturales justificaciones expuestas no parecen suficientes para explicar
que, por el error constante en la previsión de inflación que se realiza en la Ley de
Presupuestos Generales del Estado, un funcionario medio viva peor hoy de lo que vivía
hace 25 años, si por otras causas no ha visto mejorado su salario, y que, dado que las
pensiones futuras vienen determinadas por los salarios presentes, esté percibiendo o
vaya a percibir pensiones menores.
Esta pérdida retributiva la vienen sufriendo los médicos, el personal de
enfermería y el resto del personal sanitario, los maestros, los profesores, los trabajadores
de la administración de Justicia, los policías, los guardias civiles, los bomberos..., esto
es, todas aquellas personas sobre las que se asienta el organización de las
Administraciones Públicas para garantizar a la ciudadanía la prestación de servicios
esenciales. Por lo tanto, esta pérdida retributiva influye negativamente en el objetivo de
mantener un personal altamente motivado para la realización con un alto nivel de
eficacia del importante servicio público que tienen encomendado. En este sentido, la
situación del sector de la justicia no es sino un síntoma que puede extenderse a otros
servicios públicos.
El cumplimiento del mandato constitucional de una administración profesional,
ajena a los intereses partidistas y a fines particulares, y que persiga objetivamente el
cumplimiento de los intereses generales exige que los empelados públicos sean
seleccionados entre personas capaces de desarrollar sus tareas en beneficio de los
3
ciudadanos. Lo que implica que tengan un sistema retributivo justo, ya que de otro
modo los mejores trabajadores pueden acabar abandonando el servicio público.
Al mismo tiempo, es necesario introducir en el sistema de retribución de los
funcionarios una mayor transparencia para que cualquier ciudadano conozca en todo
momento cuál es la retribución total que percibe cualquier empleado público, así como
los conceptos por los que la recibe. De esta forma, se podrá realizar un mejor control de
las políticas retributivas de las diferentes administraciones públicas a fin de evitar
arbitrariedades en el reconocimiento de productividades, pagos injustificados o un
posible clientelismo partidista en esas administraciones, así como progresar en la
necesaria evaluación del trabajo del empleado público.
Para conseguir estos objetivos, el Estado, tanto en su nivel central, autonómico
como local, debe asegurar que sus funcionarios sean retribuidos dignamente, lo que
implica garantizar, por una parte, que haya mejoras salariales ligadas a incrementos de
productividad conseguidos por una más eficaz y eficiente organización de los servicios
administrativos que aproveche adecuadamente las cualidades laborales de esos
empleados y, por otra, el sostenimiento de su capacidad adquisitiva mediante la
correlación entre las subidas de sus salarios y el IPC real.
En el Estatuto Básico del Empleado Público se establece que puede ser objeto de
negociación, entre la Administración Pública y los representantes de los empleados
públicos, “la aplicación del incremento de las retribuciones del personal al servicio de
las Administraciones Públicas que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales
del Estado y de las Comunidades Autónomas”; Ahora bien, como se trata de una
materia sometida a reserva de Ley que exige que, para su eficacia directa, su
determinación definitiva por las Cortes Generales, se propone que sea la propia Ley la
que establezca una regla general que garantice una subida mínima de los salarios de los
empleados públicos de acuerdo al IPC real y no a la previsión de inflación. Al mismo
tiempo se introduce un apartado que obliga a la transparencia de todas las retribuciones,
cualquiera que sea su concepto, de todos los empleados públicos.
La base legal para acometer esta propuesta es el artículo 149.1. 18ª CE que
establece:
“El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
(…)
18ª Las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del
régimen estatutario de sus funcionarios que, en todo caso, garantizarán a los
administrados un tratamiento común ante ellas (…)”
Y el artículo 21 de la Ley 7/2007 del 12 de abril del Estatuto Básico del
Empleado público que señala:
“Determinación de las cuantías y de los incrementos retributivos
1. Las cuantías de las retribuciones básicas y el incremento de las cuantías
globales de las retribuciones complementarias de los funcionarios, así como el
incremento de la masa salarial del personal laboral, deberán reflejarse para cada
ejercicio presupuestario en la correspondiente Ley de Presupuestos.
4
2. No podrán acordarse incrementos retributivos que globalmente supongan un
incremento de la masa salarial superior a los límites fijados anualmente en la
Ley de Presupuestos Generales del Estado para el personal”.
PROPOSICIÓN DE LEY
Por todo ello se presenta la siguiente
Proposición de Ley de garantía del incremento del salario de los empleados
públicos de acuerdo al IPC real.
Artículo único. Se modifica el artículo 21 de la Ley 7/2007, 12 de abril por la
que se regula el Estatuto Básico del Empleado público, y se propone la redacción
siguiente:
“Determinación y publicidad de las cuantías y de los incrementos
retributivos.
1. Las cuantías de las retribuciones básicas y el incremento de las cuantías
globales de las retribuciones complementarias de los funcionarios, así como el
incremento de la masa salarial del personal laboral, deberán reflejarse para cada
ejercicio presupuestario en la correspondiente Ley de Presupuestos.
2. Sin perjuicio de lo que, como condición más beneficiosa, pueda resultar de los
acuerdos alcanzados al amparo del Capítulo IV de esta Ley, las cuantías
incluidas en el párrafo anterior serán revalorizadas al comienzo de cada año, en
función del correspondiente índice de precios al consumo previsto para dicho
año.
3. Si el índice de precios al consumo acumulado, correspondiente al periodo
comprendido entre diciembre del ejercicio anterior y diciembre del ejercicio
económico a que se refiere el incremento salarial, fuese superior al índice
previsto, y en función del cual se calculó dicho incremento, se procederá a la
correspondiente actualización de acuerdo con lo que establezca la Ley de
Presupuestos Generales del Estado. A tales efectos, a los empleados públicos
cuyos salarios hubiesen sido objeto de incremento en el ejercicio anterior, se les
abonará la diferencia en un pago único, dentro del primer semestre del ejercicio
posterior.
4. No podrán acordarse incrementos retributivos que globalmente supongan un
incremento de la masa salarial superior a los límites fijados anualmente en la
Ley de Presupuestos Generales del Estado para el personal.
5. Todos los elementos que componen el salario bruto, incluídas las cuantías
dedicadas a productividad, gratificaciones e incentivos, del personal al servicio
de las Administraciones Públicas, comprendidos los titulares de órganos
directivos y superiores, serán públicos".
Disposición derogatoria
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a
lo establecido en esta Ley
Disposición final primera. Título competencial
La presente Ley se dicta con carácter básico al amparo de la competencia que
corresponde al Estado conforme al artículo 149.1.18ª.
Disposición final segunda
La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el
“Boletín Oficial del Estado”.
ANTECEDENTES
- Ley de Funcionarios Civiles del Estado aprobada por Decreto 315/1964, de 7 de
febrero.
- Ley de Medidas de Reforma de la Función Pública aprobada por la Ley 30/1984,
de 2 de agosto.
- Ley de Órganos de Representación Determinación de las Condiciones de
Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones
Públicas aprobada por la Ley 17/1993, de 23 de diciembre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de marzo de 2009, 11:00:00 CET

36

Uno de los mitos del derecho del trabajo es el aumento automático de los sueldos de acuerdo al IPC. Seguramente lo que se guarda es cierta memoria de cuando esto se podía hacer que era durante el franquismo. Ciertamente en 1977 se derogó y los aumentos salariales se negocian en los convenios colectivos.

Esa proposición de ley me parece una vuelta atrás ¡Ay que bien se vivía con el gallego del Ferrol!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 11:06:00 CET

[34] Una cosa que es muy chocante de las grandes ciudades, y en especial en Madrid, es que cuando preguntas por una dirección o por cómo llegar a un sitio concreto, la ayuda incluye el nombre completo de las calles. Así, “eso está en Alcalá Galiano con Amador de los Ríos”, o “Conde de Peñalver con José Ortega y Gasset”. Todos saben dónde están esas calles (que viene a ser algo tan infinitamente sorprendente como que todos los que se bajan del metro, o de un tren de cercanías, o esa masa impresionante de personas que se mueven en cualquier estación o calle de la capitan sepan con exactitud dónde van, y de ahí que corran; combinación de saberes que siempre me deja perpleja). Es muy curioso, digo que me pierdo, porque implica un conocimiento del callejero bastante fuera de lo común, o por lo menos, muy superior al que suele darse en las ciudades más pequeñas o en los pueblos, donde para referirnos a un lugar o dar una dirección, utilizamos algún establecimiento emblemático, “eso está al lado de la confitería Román”, o un punto muy conocido “muy cerca de la Glorieta”; con el riesgo implícito de que, del establecimiento emblemático al lugar exacto haya que dar, dos o tres hojas más de explicaciones del tipo “vale, la tienda de Purificación García, ¿sí? Pues cuando pases por delante te la dejas a mano derecha y sigues un par de manzanas hasta que…”.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de marzo de 2009, 11:08:00 CET

A mí me gustaría mucho una calle Delantero centro Raúl o Defensa central Hierro. Y no digamos C/ Cancerbero Zubizarreta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 11:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2009, 11:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 11:12:00 CET

(0)

Muy valiente su entrada. Y bien documentada. Poco, sin embargo, vamos a conseguir los que combatimos esta nueva y estúpida beatería del calentamiento global. En ella se han regugiado, y a fe que con harto éxito, todos los catastrofistas que en el ancho mundo son. Cuentan con medios y con la fe del carbonero, tan abundante desde que el mundo es mundo. El grito de que viene el coco adopta en cada época una forma diferente pero al postre no deja de ser una expresión más del miedo a la libertad.

Y ahora una broma: Usted ha escrito esto:

Tal vez algunos recuerden que en 1953 tuvimos que comer pan negro así como la nieve de 1973.

Y digo yo: pan negro hemos comido todos, bueno y saludable es, pero la nieve de 1973, no. ¿A qué sabía?

Saludos al compatriota de Rosario.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2009, 11:15:00 CET

[37] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 13 de marzo de 2009 11:00:00 CET

Hay algo más.

Esa norma se refiere a los funcionarios. Como ya se sabia en los tiempos de los primeros gobiernos del PSOE, la rigidez del mercado laboral y el pasivo oculto que supone un despido, impiden (ojo no hablo de su razonabilidad) un ajuste lógico de costes cuando las cosas se ponen jodidas. Pero como de donde no hay no se puede sacar, al final las empresas terminan cerrando o se producen pérdidas de competitividad, etc.

Sin embargo, el mayor empresario que es el Estado, no puede cerrar. Y parte de sus empleados son intocables. Además actúa como un monopolio. Puede imponernos sus precios y condiciones. Recuérdese que los impuestos sufragan esos salarios.

Ahora los ingresos del Estado son mucho menores.

¿Han oído ustedes a alguien proponer que inmediatamente el Estado deje de gastar lo que gasta y que eso implique que se vea afectado uno de los sectores que más participa de dicho gasto?

No, se propone que suban los salarios obligatoriamente conforme al IPC real. Cómo se nota la profesión de quiénes hacen esa propuesta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2009, 11:16:00 CET

[41]

es más, ha oído a alguien hablar de la "burbuja del gasto público"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 11:20:00 CET

Del mismo modo, me llama la atención la fuerza industrial de una nación tan pequeña y aislada como la vasca, que ha sabido reconvertir su industria siderúrgica de manera magnífica.
---
¿Aislada? ¿Qué quiere usted decir? ¿Que Euskadi es autosuficiente? Venga ya, Aldeans, la de Euskadi es una economía tan abierta como la del resto de España, compra de donde le conviene y vende a quienes valoran sus productos. ¿Que aguanta la crisis mejor que otras regiones? Mejor la aguantaría si no dilapidara tantos recursos en el pozo sin fondo del terrorismo. ¿No le parece? ¿Y quien ha dicho que Euskadi está demonizada? A ver, documente usted una afirmación tan gratuita e insostenible.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de marzo de 2009, 11:22:00 CET

Así es, Faustine. Es muy chocante cuando uno va a ciudades pequeñas y al preguntar una dirección ...

(Por cierto, Alcalá Galiano con Amador de los Ríos, calles bien pequeñas y poco conocidas... Ahí al ladín pasé mi infancia, qué casualidad, en la calle Fortuny, que los madrileños pronunciamos acabado en "i" y los catalanes acabado en "ñ")

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de marzo de 2009, 11:22:00 CET

[38] He vivido mucho tiempo tanto en Madrid como en Oviedo, y de esta última ciudad conozco, por el nombre, no más de veinte calles. De Madrid sabré ubicar, al menos, doscientas.

Mi problema es que, al no haber crecido en Oviedo, también desconozco muchas de esas referencias locales que Vd. menciona y que siguen usando los nativos: el Sanatorio Blanco, la Corte, Teatinos, al lado de donde estaba La Paloma, el palacio de Concha Heres o la estación del Vasco. Al final, soy un turista permanente en mi ciudad natal.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de marzo de 2009, 11:23:00 CET

Calle del Antinacionalista Aldeans

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de marzo de 2009, 11:24:00 CET

Hoy Millás está bien:

Inestabilidad
JUAN JOSÉ MILLÁS 13/03/2009

Nos encontrábamos ya cerca de mi casa, cuando el taxista fue avisado por un colega de que había en nuestro camino un control de alcoholemia. Como resultara imposible dar la vuelta o escapar por una calle lateral, el conductor me confesó que llevaba dos copas, pues había comido con unos amigos de la infancia a los que hacía años que no veía. ¿Y qué quiere que le haga?, pregunté. Que se ponga al volante, respondió, como si usted fuera el taxista y yo el pasajero. Me pareció una propuesta absurda a la que respondí con una sonrisa de desconcierto. Mientras sonreía, vi en sus ojos, a través del espejo retrovisor, un movimiento de pánico que produjo también en mí alguna inquietud. En cuestión de segundos me puso al corriente de su situación, responsabilizándome del drama familiar que se le vendría encima si le retiraban la licencia. Aunque intenté defenderme, lo cierto es que al cabo de un momento, dada mi debilidad de carácter, estaba al volante del taxi, con el conductor detrás.

Alcanzado el control, un guardia hizo señas de que nos echáramos a un lado. Luego se acercó, me informó acerca de sus propósitos y me pidió que soplara, lo que hice con miedo, pues aunque no había bebido creo que el organismo puede, en situaciones de estrés, producir todas las sustancias existentes. Por fortuna, estaba limpio y me dejaron seguir. Como no era cuestión de detenerse a unos metros del control para realizar el cambio, y dado que mi domicilio se encontraba muy cerca, continué conduciendo hasta el portal, donde el taxista, tras mirar el contador, sacó un billete, me lo dio, abrió la puerta, salió del coche y se metió en mi casa, todo con una rapidez tal que no fui capaz de reaccionar. Además, apareció enseguida otro cliente que me pidió que lo llevara a toda mecha al aeropuerto. Qué inestable es la realidad, pensé arrancando.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de marzo de 2009, 11:25:00 CET

Alguien debe una entrada a alguien...

Alguien es un obstruccionista...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de marzo de 2009, 11:26:00 CET

El pasado mes de julio se celebró en Coney Island el campeonato del mundo de devoradores de hot-dogs. El joven estadounidense Joey Chestnut batió en la final al japonés Takeru Kobayashi y superó todas las anteriores marcas mundiales al engullir 66 perritos calientes en 12 minutos ante el delirio de los más de 50.000 espectadores que presenciaron en directo la hazaña. Como premio, el campeón recibió un bono de 250 dólares en compras de un centro comercial y un año entero de hot-dogs gratis en la cadena Nathan's.

En este instante, mientras redacto estas líneas, se celebra el campeonato mundial de perdedores de peso. Cada segundo cinco personas disputan la final -un haitiano, un somalí, un ruandés, un congoleño, un afgano- y los cinco obtienen la victoria. El premio es la muerte. El apetito de Joey Chestnut no es nada comparado con el que ha devorado -digamos- a René, Sohad, Randia, Sevére y Samia: cada 12 minutos la pobreza mata de hambre a 3.600 hombres, mujeres y niños en todo el mundo. O lo que es lo mismo: cada 5 hot-dogs en Honey Island 300 seres humanos mueren de inanición en Africa

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2009, 11:27:00 CET

Uno es consciente de las dificultades de realizar una buena acción parlamentaria teniendo un diputado. Pero ¿con la que está cayendo no se les ha ocurrido otra cosa que preguntar al Gobierno en estos dos últimos meses?:


Febrero 2009 Grave injusticia causada en la aplicación de la Carrera Militar a los alféreces de las Fuerzas Armadas que tenían previsto su ascenso conforme a la Disposición Transitoria Primera de dicha Ley

Febrero 2009 Incumplimiento de lo acordado en la Comisión de Defensa del día 28 de Febrero de 2.006 sobre el reconocimiento de los Servicios de los veteranos de las campañas Ifni-Sáhara (1957-1960)

Febrero 2009 Servicio de información telefónico para que los hombres puedan canalizar su violencia

Enero 2009 Posicionamiento del Gobierno de España respecto a la situación de Guinea Ecuatorial

Enero 2009 Falta de unidad de estilo en el logotipo del Ministerio de Igualdad respecto al resto de logotipos del Estado

Enero 2009 Sáhara Occidental

Enero 2009 Grave accidente sufrido el día 11 de diciembre de 2008, en el submarino S-74 “Tramontana” frente a las costas de Cartagena

Enero 2009 Denegación de plaza en Residencia Militar gestionada por la DIAPER, en Valladolid

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de marzo de 2009, 11:27:00 CET

(25)

Aldeans, si lo dice ese señor, será verdad.
Mi dato objetivo es que los juzgados de lo mercantil están saturados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2009, 11:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2009, 11:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de marzo de 2009, 11:30:00 CET

Una encuesta sobre consumo
¿Cree usted que hay vida fuera del

Esta encuesta forma parte de una iniciativa de la compañía teatral CONSERVAS de Barcelona, organizadora del festival InnMotion.


1.- ¿Cuántos niños de otros países estaría usted dispuesto a sacrificar para adquirir un teléfono móvil o conseguir otro mejor?

a) Más de tres me parecería mal.

b) Llegaría hasta diez sólo si me garantizasen prestaciones de última tecnología y un año de llamadas gratis.

c) Hasta mil, pero sólo negros o árabes.

d) Depende de la marca.

e) Los que haga falta, a condición de no enterarme.


2.- ¿Cree usted que hay vida fuera del Centro Comercial?

a) Rudimentaria e infrahumana.

b) La ciencia no ha podido establecerlo con seguridad.

c) Sí, pero afortunadamente nuestros misiles están acabando con ella.

d) Cuando compro no me hago preguntas.


3.- Según un reciente estudio, en los próximos 50 años habrá que reducir la población mundial en 4.350 millones de personas si queremos seguir manteniendo nuestro actual nivel de crecimiento y consumo. Según usted, ¿qué criterio debería aplicarse para escoger a los afectados por este recorte demográfico?

a) Por sorteo.

b) Según el poder adquisitivo: las nóminas más bajas y los parados consumen desgraciadamente muy poco.

c) Deben decidir los más racionales y desinteresados; es decir, Europa y EEUU.

d) El mercado se ocupará por sí solo de hacer la selección.


4.- ¿Qué es lo que más le gusta a usted del Museo del Prado?

a) Los sándwiches de la cafetería.

b) Que se pueden comprar postales.

c) Que me recuerda un poco a IKEA.

d) No voy nunca. Prefiero los parques de atracciones.


5.- Si finalmente se demostrara que el consumo creciente en Occidente de carne, agua, petróleo, cosméticos, electrodomésticos, ordenadores, móviles, etc. está poniendo en peligro la supervivencia del planeta, usted estaría dispuesto a renunciar:

a) Al planeta.

b) A regalar juguetes a mis sobrinos.

c) A leer las noticias.

d) Confío en que los gobiernos tomen medidas a tiempo contra los ecologistas.


6.- Las protestas de las multinacionales, que se quejan con razón de que, mientras se les permite interrumpir las películas de la televisión, no pueden en cambio utilizar como soportes publicitarios las obras clásicas de la pintura y la escultura, acabarán siendo lógicamente atendidas. ¿En qué parte del cuerpo de la Gioconda, según usted, debería poner Coca-Cola o Nike la propaganda de sus productos?

a) En la frente.

b) Entre los pechos.

c) Sobre los hombros.

d) Creía que la Gioconda era una creación de la casa Coca-Cola.


7. ¿Por qué cosas cree usted que valdría la pena luchar, arriesgar la vida, renunciar a su felicidad, a su tiempo, a sus hijos, abdicar de sus principios, dejarse humillar por su jefe, negociar su dignidad o vender sus órganos (o los de otros)?

a) Un televisor con pantalla de plasma.

b) El último modelo de Nokia.

c) Hacer el ridículo en un programa de Tele-5.

d) Por cosas como éstas estaría también dispuesto a lanzar bombas.


8.- ¿Qué se llevaría usted a una isla desierta?

a) La tarjeta de El Corte Inglés.

b) El Corte Inglés mismo.

c) Las rebajas de enero.

d) Una pistola para que no me roben la tarjeta de El Corte Inglés.


9.- La ventaja de nuestra época es que no sólo nos permite consumir objetos sino también las imágenes de estos objetos; es decir, nos permite gozar no sólo de la muerte de un congoleño o un indonesio materializada en un ordenador nuevo o en un modelo superior de Nokia sino que nos permite gozar también de las imágenes en directo de la muerte de los demás. Como consumidor, ¿cuáles son las formas de muerte ajena con las que usted más disfruta?

a) Bombardeos.

b) Hambrunas y desastres naturales.

c) Torturas.

d) En televisión todas parecen bonitas.


10.- ¿Y a qué pueblos pertenecen las imágenes de muerte que más le gusta consumir?

a) Africanos.

b) Centroamericanos.

c) Árabes y musulmanes en general.

d) Todas por igual: no soy racista.


11.- ¿Qué cree usted que tienen en común un libro, una mujer, una hamburguesa, un coche y unas zapatillas de marca?

a) Que los cinco son objetos.

b) Que los cinco son comestibles.

c) Que los cinco pueden adquirirse con tarjeta de crédito.

d) Nunca compraría un libro.


12.- Según un estudio, los consumidores españoles gastan medio millón de euros cada minuto (478.042 exactamente). Somos los primeros de Europa en consumo de cosméticos y cirugía estética, los segundos del mundo en consumo de pornografía vía internet y estamos ya entre los diez primeros en consumo de niños a través de ese fenómeno que se conoce como “turismo sexual”. ¿Qué opina usted de nuestro papel en el mundo?

a) En “turismo sexual” debemos mejorar: la prostitución infantil salva del hambre a muchas familias del Tercer Mundo.

b) Por patriotismo uno debería estar dispuesto a cambiarse la nariz al menos una vez al año.

c) Los parados españoles deberían gastar más para mejorar nuestro ranking.

d) No se deben mezclar el consumo y la política.


13.- Beatriz de Orleáns, representante de Christian Dior, explica por qué lógicamente un bolso de seda de esa marca cuesta 2.790 dólares: tienen que hacerlos niños –que cobran 14 céntimos de dólar la hora- con sus “pequeños deditos”. ¿Cree usted que vale la pena pagar ese precio?

a) Los niños podrían cobrar un poco menos.

b) Se les podría enseñar a utilizar también los pies.

c) Los niños merecen nuestro sacrificio.

d) Demostrar que se es más rico nunca es demasiado caro.


14.- ¿Le parece a usted justo que, mientras un coche pequeño cuesta más de 6.500 euros, los paisajes nevados, el cielo estrellado y el color azul sigan siendo gratis?

a) Si no se pueden comprar, es que no valen nada.

b) Me gustarían más si sólo pudiésemos verlos los ricos.

c) Entre un cielo estrellado y un coche hay diferencias: el cielo estrellado debería ser muy barato.

d) Privatizar el color rojo sería más rentable.


15.- ¿Cuáles son las imágenes que más le angustian cuando piensa en el futuro de la humanidad?

a) Una televisión apagada.

b) El Carrefour cerrado.

c) La desaparición de las vallas publicitarias.

d) Estoy seguro de que Bill Gates arreglará cualquier problema que surja.

e) Cuando compro, nunca pienso en el futuro de la humanidad

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2009, 11:30:00 CET

[38] ↓↑Escrito por: Faustine de Morel - 13 de marzo de 2009 11:06:00 CET
[34] Una cosa que es muy chocante de las grandes ciudades, y en especial en Madrid, es que cuando preguntas por una dirección o por cómo llegar a un sitio concreto, la ayuda incluye el nombre completo de las calles. Así, “eso está en Alcalá Galiano con Amador de los Ríos”, o “Conde de Peñalver con José Ortega y Gasset”.
_________________________

Uno de los refinamientos madrileños consiste en referirse a Ortega y Gasset como Lista, que es como se llamaba esa calle antes; y, de hecho, la parada de metro de allí se sigue llamando Lista. A mí me gusta mucho, porque tuve una novia muy lista en Madrid, y para mí esa calle le está dedicada.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de marzo de 2009, 11:31:00 CET

Yo en cambio, JAMONTANO, tenía una novia en Estrecho y para que le voy a contar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 11:35:00 CET

[46] Y tan pequeñas y poco conocidas. Como que para elegirlas, como no me sé ninguna salvo Castellana, Alcalá, Gran Vía, he tenido que recurrir a un callejero del barrio de Salamanca y escoger un par de combinaciones, al azahar.

Ya es casualidad, ya, :-)

(La fonética es más bien "fortueñ". Como con deleite en la eñe.)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009, 11:36:00 CET

MI CALLE FAVORITA

Torpedero Tucumán.


Qué lástima no haber tenido una novia que viviera en esa calle. Sería tremenda, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de marzo de 2009, 11:36:00 CET

La mía era de Empalme

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de marzo de 2009, 11:37:00 CET

Ahora mismo en Bruselas:

-Señor, cuál es la calle Vandermeersh?
-Qué sé yo. Pregúntele a un belga.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2009, 11:40:00 CET

Les aseguro que en Sevilla hay una calle llamada "Hombre de Piedra".

A lomojó también es un "homenaje".

(de la parte contratante de la segunda parte)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2009, 11:41:00 CET

Por cierto, querida Faustine: nunca le estaré lo suficientemente agradecido por haberme descubierto My MakeUp Corner! Ya podrá usted presumir de haber estado *detrás* (o en el *origen*) de un buen número de erecciones mías, con las subsecuentes eyaculaciones.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de marzo de 2009, 11:44:00 CET

Lo que pasa con el nombre de las calles es que el universo está en plena expansión. En Cangas de Onís, la Carretera a Caño ahora se llama Avenida de Castilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 11:44:00 CET

[47] Esas referencias sólo podrían darse en Oviedo, naturalmente. Ya tiene media novela.

[64] Ése es mi Montano "hey, hey, es el rey". Cualquier otra reacción a partir de ese "¡Hola, chicas!", me hubiera parecido muy preocupante.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de marzo de 2009, 11:45:00 CET

(50) Si se refiere a mí: esta tarde la tendrá.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2009, 11:46:00 CET

Para quienes no lo vieran anoche, aquí está el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=jAxXJN9469I

¡Qué encanto de mujer! ¡Cómo habla! ¡Qué dulsesita! ¡Qué tiernita! ¡Qué animalito maravilloso! Maquillada o sin maquillar: qué princesa!

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de marzo de 2009, 11:50:00 CET

Tamames



"En el pasado hubo una idea. Franco tuvo una idea en su momento. Le presentaron dos opciones: por un lado, volver al modelo nacionalsindicalista y una autogestión casi comunista; o el que le propuso Laureano López Rodó, que planteó abrir España al modelo OCDE. Franco se fió de él y apostó por el plan de Estabilización. Franco tuvo una idea porque se lo explicaron bien. Adolfo Suárez con Fuentes Quintana y el resto de partidos del Pacto de La Moncloa tuvieron una idea: el Estado tenia que transformar sus instituciones y resolver la cuestión económica con un pacto de moderación salarias y algunas transformaciones en la Seguridad Social, el Banco de España, etc. Felipe González apostó por la Unión Europea y, por último, Aznar se dio el paso a la zona del euro. Rodrigo Rato tenía muy claro que había que estar por el Tratado de Maastricht al 100%. Es decir, no al déficit público, inflación baja, estabilidad en los tipos de interés y deuda pública menor. Era una política clarísima, efectiva y que obligaba a una disciplina presupuestaria nueva. Ahora no hay una idea o modelo. Solbes está cansado, Sebastián tiene ocurrencias, Almunia viene de vez en cuando a tratar de poner un poco de orden y el profesor Zapatero, después de dos tardes instruido por Jordi Sevilla y otros, sigue haciendo la economía fantástica. Piensa que va a resolver todo con sus prédicas televisivas."

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1049:tamames-qsebastian-con-ocurrencias-solbes-cansado-y-zapatero-en-la-fantasiaq&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 11:54:00 CET

Pues agotando el tema, Montano —o acabarán echándonos a los perros—, fíjese qué mujer TAN extraordinariamente guapa: http://www.youtube.com/watch?v=pWIk5c7jRuw

(Ahora es cuando me dice "lo que entienden las mujeres como mujeres guapas no tiene nada que ver con lo que entienden los hombres como mujeres guapas".)

((Aún así, insisto en que ésta ya no podría serlo más. Está en el límite con el deslumbramiento.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de marzo de 2009, 12:03:00 CET

[60] Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009 11:36:00 CET

MI CALLE FAVORITA

Torpedero Tucumán.
----------------
En efecto: precioso nombre. Tiene de todo. Hasta reminiscencias coloniales. Lo que ignoro es si Tucumán era un señor (de profesión sus torpedos) o un barco. Porque la denominación más habitual para la nave es "torpedera".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2009, 12:06:00 CET

[70] Escrito por: Faustine de Morel - 13 de marzo de 2009 11:54:00 CET
Pues agotando el tema, Montano —o acabarán echándonos a los perros—, fíjese qué mujer TAN extraordinariamente guapa: http://www.youtube.com/watch?v=pWIk5c7jRuw
___________________

Es guapita, sí. Tiene un pasar.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de marzo de 2009, 12:08:00 CET

(71)

Coño, pues ahora que lo dice me hace dudar, yo siempre he pensado que era un tipo, pero no sé por qué.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de marzo de 2009, 12:09:00 CET

Me entero por Google de la historia del Torpedero Tucumán, que era un barco argentino. ¡Incluso de que hay quien quiere quitar ese nombre a la calle por tener origen franquista! ¡¡Válgame!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009, 12:10:00 CET

[68]

Montano sea fuerte, usted sabe perfectamente que "debajo" de esa dulzura se encuentra un monstruo ctónico.



P.D: dejémonos de coñas, yo también siempre pico. Qué demonios, naufraguemos nietzscheanamente en los brazos de estas adorables y terribles criaturas.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

[17] Escrito por J. A. Montano

[15] Escrito por Josepepe
______________________

Jajaja, glaciar Perito Moreno! Buenísimo!

Yo propongo este otro nombre de calle (¡o de glaciar!): Negacionista Hércor.

---------------------

Creo que al glaciar le pusieron ese nombre porque Moreno se llamaba "Pascasio", un nombre impresentable. Sin embargo fue un gran tipo: Fundó la Sociedad Científica Argentina y el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, al cual proveyó de miles de piezas paleontológicas.
Fue el perito geógrafo que estableció los límites entre Argentina y Chile. Fue el primer argentino que llegó hasta el lago Nahuel Huapi y fue capturado por una tribu indígena. Donó las tierras que le entregaron en pago de sus trabajos para que se formara con ellas el primer Parque Nacional de Argentina, que es una maravilla de belleza. En el sur no hay población que no tenga una calle con su nombre. Hay también una ciudad que se llama así.
Cuando él descubrió al lago Argentino el glaciar que ahora lleva su nombre no había llegado aún hasta las costas de ese lago. Pero al avanzar el glaciar no solamente llegó hasta la costa del lago sino que lo atravesó y finalmente lo cortó en dos, lo que ocurrió en 1917. Sin embargo en el diario El Mundo de España se presentó el fenómeno de ruptura del dique que se forma desde entonces como una prueba del calentamiento global pese a que el glaciar es uno de los muchos que están aumentando de tamaño.
Fue un perito geógrafo que estableció los límites entre Argentina y Chile.
Respecto a eso de "negacionista", tal como nos pusieron el mote los ecoterroristas, revela hasta qué punto el mito del calentamiento global es una nueva religión que no acepta disidencias. Nos han puesto a la altura de los nazis que niegan el Holocausto.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

[148] ↓ Escrito por: qtyop - 12 de marzo de 2009 16:44:00 CET
Errabundo

Sabe vuesa merced en qué iglesia fue tomada la foto (página 17) de la guia de Sevilla que regaló el domingo pasado el diario global. Es que aparece una inscripción en un frios de la nave lateral dedicada a Cristobal Rojas Sandoval. Obispo de Córdoba

[159] Escrito por: qtyop - 12 de marzo de 2009 17:41:00 CET
Errabundo

Esta es la iglesia

http://2.bp.blogspot.com/_XlVZFBHdRkE/Sbk6_JZKzZI/AAAAAAAAALI/pUBsQ4G2veE/s1600-h/desconocido.jpg
------
Qtyop, repasando la sábana de ayer, me encuentro con estas dos entradas suyas…

Me parece que mucho va a tener que buscar su amigo Errabundo, y los amigos de su amigo Errabundo, para encontrar esa iglesia en Sevilla, pues lo que en esa foto se ve es la parte alta del altar mayor y bóveda de la capilla mayor de la… Catedral (Mezquita) de Córdoba. De hecho, no hay más que tirar un poco de la foto para abajo con el cursor para observar en la parte inferior de ella, hacia la derecha, hasta tres de los arcos dovelados característicos de la Mezquita cordobesa.

De modo que ha sido usted el único en darse cuenta de la pifia en esa guía Sevilla en dos días, publicada por El País, y ha levantado de paso una liebre que mañana, a más tardar, es probable que vea ya saltar de periódico en web y de blog en blog…

Enhorabuena.

Ah, esa capilla mayor es obra de Hernán Ruiz II, por encargo, sí, del obispo Don Cristóbal de Rojas y Sandoval (1562-1571).

(Manda huevos que haya tenido que ser un robot el que se diera cuenta…)

((Por una vez y sin que sirva de precedente, ruego que alguien suba esta entrada a la página de la busines class))

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

Hoy en El País, la señora o señorita Cuesta dice

[[La decisión de otorgar a las mayores de 16 años la potestad de abortar sin conocimiento de los padres en la futura ley ha enfadado a la derecha, pero también ha sembrado dudas al poner en tela de juicio el papel de los padres en su educación y tutela. La mayoría de los expertos coincide: sí, son maduras para decidir. Pero ¿es mejor que lo hagan sin contar con los padres? La ley puede ser positiva para las chicas cuyos padres o tutores les quieran imponer una decisión, pero también puede excluir a los que quieran ayudar]]


El comentario me parece, en general, cómo decirlo, incoherente, pero el remate final me parece la leche: "a los que quieran ayudar", que alguno habrá, quien sabe.
Me ha llamado la atención estos días que en estos casos los habituales padres y madres han perido a la segunda parte contratante, en fin, imaginaciones mías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

[72] http://www.youtube.com/watch?v=PxqQLv-8jjY

Un diccionario enciclopédico.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de marzo de 2009, 12:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009, 12:19:00 CET

Protactínio dijo...

En efecto: precioso nombre. Tiene de todo. Hasta reminiscencias coloniales. Lo que ignoro es si Tucumán era un señor (de profesión sus torpedos) o un barco. Porque la denominación más habitual para la nave es "torpedera".

---------------------------------

Sr. Protactínio, no les de "justificaciones" a las amigas del eterno agravio sexista. Las veo haciendo campaña para cambiar el nombre de la calle, je, je.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009, 12:21:00 CET

Arriba Juli0

[148] ↓ Escrito por: qtyop - 12 de marzo de 2009 16:44:00 CET
Errabundo

Sabe vuesa merced en qué iglesia fue tomada la foto (página 17) de la guia de Sevilla que regaló el domingo pasado el diario global. Es que aparece una inscripción en un frios de la nave lateral dedicada a Cristobal Rojas Sandoval. Obispo de Córdoba

[159] Escrito por: qtyop - 12 de marzo de 2009 17:41:00 CET
Errabundo

Esta es la iglesia

http://2.bp.blogspot.com/_XlVZFBHdRkE/Sbk6_JZKzZI/AAAAAAAAALI/pUBsQ4G2veE/s1600-h/desconocido.jpg
------
Qtyop, repasando la sábana de ayer, me encuentro con estas dos entradas suyas…

Me parece que mucho va a tener que buscar su amigo Errabundo, y los amigos de su amigo Errabundo, para encontrar esa iglesia en Sevilla, pues lo que en esa foto se ve es la parte alta del altar mayor y bóveda de la capilla mayor de la… Catedral (Mezquita) de Córdoba. De hecho, no hay más que tirar un poco de la foto para abajo con el cursor para observar en la parte inferior de ella, hacia la derecha, hasta tres de los arcos dovelados característicos de la Mezquita cordobesa.

De modo que ha sido usted el único en darse cuenta de la pifia en esa guía Sevilla en dos días, publicada por El País, y ha levantado de paso una liebre que mañana, a más tardar, es probable que vea ya saltar de periódico en web y de blog en blog…

Enhorabuena.

Ah, esa capilla mayor es obra de Hernán Ruiz II, por encargo, sí, del obispo Don Cristóbal de Rojas y Sandoval (1562-1571).

(Manda huevos que haya tenido que ser un robot el que se diera cuenta…)

((Por una vez y sin que sirva de precedente, ruego que alguien suba esta entrada a la página de la busines class))

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009, 12:23:00 CET

Je, je, ya lo habían subido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de marzo de 2009, 12:30:00 CET

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de marzo de 2009, 12:32:00 CET

Muchas gracias, Schultz.
Muchas gracias, Weininger.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2009, 12:34:00 CET

Un solo post, con permiso de mis -a estas alturas- bien probados enemigos. Doy las gracias a Errabundo por sus amables palabras y por haber colgado en su blog una parte de la crónica.

::

Ella volvió anoche de Madrid. Viene contenta, El Prado y sus comentarios la ponen de muy buen humor. Debe resultar difícil trabajar bajo la mirada siempre presente de los otros pero ella tiene una capacidad de concentración muy fuerte. Es capaz de aislarse aunque a la burbuja lleguen frases de admiración y asombro. ¡Es igual! ¡Magnífico! (Los niños de colegio): ¡Jo, cómo pintas! Esta vez, mientras desayunamos con la ventana abierta y el ¡buuu, buuu! de la abubilla que vuelve cada primavera a anidar en una grieta del patio, me cuenta que dos ancianos caballeros, muy bien vestidos y con esa clase distinguible de la gente que siempre ha tenido dinero, le dan la enhorabuena y uno de ellos dice (por eso lo recuerda): ¡Es un trabajo muy sensible!

-¿Parecían gays?
-No tengo ni idea.

Hablamos de Bacon. Comparte mi punto de vista. Es un gran pintor, un hombre que pinta y lo hace muy bien, que maneja todos los resortes de la pintura con maestría y elegancia, que es un formidable conocedor de la historia del Arte, que tiene un gran dominio del dibujo (de lo que realmente es el dibujo: el diseño que sirve para construir el cuadro y darle tensión, el esqueleto de la pintura, la probidad del Arte -que decía Ingres). Cómo no vamos a estar de acuerdo después de cuarenta años de vida en común, de apuestas compartidas.
También estamos de acuerdo en que "su mundo" (eso que puede explicar, en cierto modo, la biografía) no nos interesa. Demasiado exótico para nosotros, tan lejano como las tahitianas de Gauguin.

Después hablamos de Cano (ella copió el año pasado su Cristo muerto, ese que es blanco como la cera blanca, realmente color de muerto glorioso) y le intriga la persona. A mí también y me sorprende que los escritores de libros de historia-ficción, con lo bien que se venden, no hayan indagado en su crimen y redención. Ella opina que hay que ser muy creyente para pintar de esa manera, creer a pies juntillas en lo que estás representando, algo así como Bach escribiendo música religiosa.
Por supuesto, la conciencia de un hombre del siglo diecisiete como Cano forzosamente había de estar impregnada hasta el fondo de religiosidad, tanto para matar a su mujer como para redimirse más tarde en el convento.
::
Después se ha marchado al campo. La primavera ya está aquí y todas las mimosas han abierto sus florecitas de color entre azufre y cadmio. Yo tengo un par de negocios que resolver y escribir esta nota.
::
Anoche vi la entrevista que le hicieron a Jesús Neira, la persona agredida por un cocainómano furioso. Me gustó el profesor Neira. Todo, salvo que repitiera en varias ocasiones la palabra "cucarachas" para referirse a su agresor y la mujer golpeada. No porque crea que no lo son o que no lo merecen sino porque no está a su altura moral.
Cuando dijo que volvería a hacerlo si se viera en la misma situación precisó que "en el caso de ser el mismo". Una precisión buena y oportuna porque, sabiendo las consecuencias y a quién estaban golpeando, lo humano y correcto sería no repetir.

Después pasaron un impresionante documental, en otro canal, sobre el joven Rabadán, el asesino de la ballesta. Qué dura, qué sanguinolenta es la experiencia humana cuando priman los instintos sobre la inteligencia, cuando nos alejamos de la aspiración de ser humanos. Una historia lamentable desde el principio, una tragedia griega, un fatum inexorable y terrible. El padre siembra el mal a su alrededor y el Mal de verdad termina por apoderarse de todos. ¿Rabadán estaba loco, estaba cuerdo? ¿Fue un brote psicótico, una esquizofrenia? Tanto da. Llevaba desde niño escrito en la frente su destino. No dice nada, ni llora, cuando su madre se ahorca porque no puede soportar más la vida que su marido le da y decide vengar a todos cuando su hermana le confiesa que el padre entraba en la habitación de noche, cuando era niña, y abusaba de ella.
Lo mata y luego coloca una almohada bajo su cabeza, se abraza a él y permanece horas así murmurando "Mira lo que me has obligado a hacer".
En el sanatorio donde está ingresado se casa con una funcionaria. Dibuja y pinta. Quiere montar una familia.
::
Pasen un buen día. Yo me iré la semana que viene a Santiago, a la inauguración de la expo de un amigo. Unos días más tarde, ella y yo nos marcharemos a descansar una temporadita. Primero iremos a Bath, tres o cuatro días, y luego recorremos Gales hasta el lugar en que salen los ferrys para Irlanda. Pensamos hacer un pequeño recorrido, tranquilo y sin prisas.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de marzo de 2009, 12:39:00 CET

J. A. Montano dijo...

Para quienes no lo vieran anoche, aquí está el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=jAxXJN9469I

¡Qué encanto de mujer! ¡Cómo habla! ¡Qué dulsesita! ¡Qué tiernita! ¡Qué animalito maravilloso! Maquillada o sin maquillar: qué princesa!

- - - - - - - - - - - - -

esa chica perdió seis minutos maquillándose y quedó igual que antes de hacerlo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2009, 12:44:00 CET

Gracia Juli0

Los arcos, claro, fueron los que levantaron la liebre. Y la altura de la bóveda. Pero aquí hay tantas iglesias que uno no sabe.

Y luego estaba don Cristóbal que fue obispor de Córdoba pero también arzobispo de Sevilla.

Algo olía a podrido.

Por cierto que en otra página se pone una foto del puente de Isabel II (el de Triana, vamos) con el pie de figura: "puente de Carranza".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de marzo de 2009, 12:47:00 CET

Joooder. La catedral de Córdoba: 10 puntos para el androide, 8 para JuliO. Cero patatero para la guía global. Cuando se enteren los cordobeses...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de marzo de 2009, 12:49:00 CET

Parece que la guía han debido hacerla los mismos del famoso folleto de la catedral de Mallorca ¿recuerda?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2009, 12:50:00 CET

[89]

joder coño no... Errabundo... la exclamación correcta es

joooooder cuando salga la guía de Córdoba

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2009, 12:51:00 CET

[90]

Sí, o los de la costa brava jamaicana... qué recurrentes estos horrores.

tanto publicar y con tanta foto

(por cierto la foto es una a toda página, nada de un cuadrito pequeñito para ornamentar)

((a toda página y sin leyenda))

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de marzo de 2009, 12:52:00 CET

En la guía de Córdoba saldrá el Perito Moreno...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de marzo de 2009, 12:55:00 CET

Este Cerdo Constante es un mártir. No cabe la menor duda. Tiene incluso enemigos sin haber roto jamás un plato.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de marzo de 2009, 13:03:00 CET

Venga Faustina: Que se vea la solidaridad femenina! compadezcase del pobre hombre y mándele un abrazo sin apretar, no fuera a ser que después nos tenga que regalar una entrada como aquella de infausta memoria. :)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de marzo de 2009, 13:03:00 CET

Buen viaje, Crítico.

Por mi parte, en cuanto me lo permitan mis numerosas ocupaciones me iré de vacaciones a este bucólico lugar:

http://storage.canalblog.com/69/33/60509/36954085.jpg

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de marzo de 2009, 13:08:00 CET

Recuerden el sonado caso del niño que nació para salvar la vida de su hermano:



Javier fue el primer bebé seleccionado genéticamente que nació en España para sanar a su hermano Andrés, gravemente enfermo. Cinco meses después, el primer paso para conseguirlo ha resultado eficaz, ya que el trasplante de células de la sangre de su cordón umbilical ha sido un éxito.


http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/13/biociencia/1236932790.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de marzo de 2009, 13:11:00 CET

Lo de Neira:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/13/television/1236943223.html

No sé.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009, 13:14:00 CET

Amigo Juli0, por fin han colgado en Goear la cara B de Red sleeping beauty.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 13:15:00 CET

[99] Fatal.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 13 de marzo de 2009, 13:17:00 CET

[19] qtyop
Obituaries: Mary Warburg (*), a Noted Philanthropist, Dies at 100
(Mal día para la filantropía).

(*)No hay pistas si tenía relación con Aby Warburg, otro filántropo quién vendió su primogenitura por el plato de lentejas de tener asignación vitalicia para comprar cuantos libros quisiera. Así cualquiera.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009, 13:19:00 CET

Me imagino que se refiere al [98]. No creo que le parezca "fatal" que hayan subido una canción a Goear, je, je, o tal vez sí...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de marzo de 2009, 13:20:00 CET

Crítico, me han parecido excelentes sus comentarios sobre Bacon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 13:20:00 CET

[100] Digo [98]

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de marzo de 2009, 13:24:00 CET

yo me quedo con la C/ Crater Victoria

(o en alta resolución)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009, 13:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009, 13:25:00 CET

Ya que hablan del affaire Neira alguien tenía que decirlo. Su mujer me resulta bastante grimosa.


P.D: y yo creo que él es algo idiota. Si no te sabes defender, pá-que-te-metes. Pero bueno, es el nuevo héroe-icono de la lucha contra la violencia de "género".

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009, 13:27:00 CET

Además, todos los licenciados en estudios ctónicos sabíamos perfectamente como iba a actuar la "víctima".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 13:31:00 CET

[107] Según cuenta el primer golpe, el que le llevó al suelo donde recibió el resto, ya inconsciente, lo recibió por detrás. Así que no es un problema de imprudencia. Es un problema de cucarachas, como él mismo dice.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de marzo de 2009, 13:37:00 CET

[[Desde Antena 3 se asegura que Neira no cobró por la esta entrevista en exclusiva, aunque cuando regrese para colaborar de forma fija sí lo hará]]

Esperando el jamón.

 

Escrito por: Blogger El Cerdo Constante - 13 de marzo de 2009, 13:39:00 CET

Neguev and me dijo...
Este Cerdo Constante es un mártir. No cabe la menor duda. Tiene incluso enemigos sin haber roto jamás un plato.
zzzzzzzzzz

Toda la razón impagable Neguev, que uno de los tíos más cabrones de la blogosfera mundial venga a hacerse la mosquita muerta es mucho para el body. Estoy de acuerdo contigo que lo fusilen al amanecer por joputa, cabrón y antijudío y negacionista

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009, 13:41:00 CET

A eso me refiero, no puedes darle NUNCA la espalda y marcharte cual torero haciendo el paseíllo. Estaba muy verde y lo pagó, aunque aprender ciertas lecciones a su edad debe ser muy duro.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de marzo de 2009, 13:44:00 CET

Me bajo los tres primeros capítulos del libro "La Cuarta Trama", de José María de Pablo. Sobre todo, para poder opinar algo. Y en la página 31 me encuentro con lo siguiente:
[[En torno al Chino hay otro suceso que nos ilustra bien de hasta qué punto las fuerzas de seguridad pudieron evitar los atentados y no lo hicieron.]]
Lo leo. Lo releo. Lo vuelvo a leer. "...pudieron evitar los atentados (del 11-M, claro) y no lo hicieron."

(Y me quedo patidifuso.)

((¿Nadie va a querellarse contra este señor?))

 

Escrito por: Blogger El Cerdo Constante - 13 de marzo de 2009, 13:44:00 CET

Yo estoy con Faustina la hostia fue por detrás y a traición. Y otra cosa que los que esnifan cocaína tienen una fuerza redoblada como los locos y el pobre hombre se golpeó contra el suelo al caer en la cabeza.
Así mató uno que conozco a un moro en una discoteca le dio una hostia en la cara y el moro cayó de espaldas pegándose en la nuca contra un escalón.

 

Escrito por: Blogger Willi - 13 de marzo de 2009, 13:45:00 CET

Por favor, no conviertan este espacio en un camino intransitable, que tenemos mucho nivel.
(Mañana fútbol)
((Las Bud´s en el freezer))
(((Jarl)))
:)

 

Escrito por: Blogger Willi - 13 de marzo de 2009, 13:47:00 CET

No hablen de querellas, que algunos se ponen cachondos.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de marzo de 2009, 13:50:00 CET

¡Anda que no cuesta escaparse de las FARC, coño!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de marzo de 2009, 13:55:00 CET

[113] Mundos paralelos

http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de marzo de 2009, 13:57:00 CET

(118)

Mundos paralelos para lelos.

 

Escrito por: Blogger El Cerdo Constante - 13 de marzo de 2009, 14:02:00 CET

weininger z dijo...
A eso me refiero, no puedes darle NUNCA la espalda y marcharte cual torero haciendo el paseíllo. Estaba muy verde y lo pagó, aunque aprender ciertas lecciones a su edad debe ser muy duro.
zzzzzzzzz

No esperarás que un tío que es profesor universitario conozca las reglas de la pelea callejera. Claro que hizo mal dándole la espalda pero tienes que tener en cuenta la diferencia entre uno y otro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2009, 14:21:00 CET

Un ilustre bloguero, que hace mucho que no interviene, vivió muchos años en la calle Torpedero Tucumán. Está muy cerca de otra calle con nombre tela: Caídos de la División Azul.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de marzo de 2009, 14:24:00 CET

[98] Escrito por: Schultz - 13 de marzo de 2009 13:11:00 CET

Antes, el profesor Neira había sufrido una brutal paliza (sólo recibió un golpe -éste sí, brutal-; el coma se lo produjo la caída). Ahora, no sólo no es "brutal", sino que ya no es ni paliza. Ese "supuestamente" no me lo explico. ¿Qué estará pasando?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de marzo de 2009, 14:31:00 CET

En absoluto impagable Constante, puede mandar, en mi nombre, una contribución al SWC

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de marzo de 2009, 14:34:00 CET

Willi dijo...
No hablen de querellas, que algunos se ponen cachondos.

jajajajajaa

En la sentina está lo mas granado. Hay que tener la profundidad de pensamiento y el espíritu artístico del cerdo para ser recibidos con constantes falta de crítica en la cara visible del blog.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 13 de marzo de 2009, 15:06:00 CET

No se pierdan este domingo, a las 16 horas en Hampden Park, la final de la Copa de la Liga: Celtic-Rangers.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 13 de marzo de 2009, 15:13:00 CET

[0] Una de las cosas que siempre pregunto a todos los histéricos del CO2 es la siguiente: si el CO2 hace de filtro que no permite a la radiación salir de la atmósfera, ¿por qué ese mismo CO2 no ha impedido previamente que entrase? Prueben, prueben, y verán caras de estreñimiento lloroso ante ustedes. Cierto que la diferente frecuencia de la radiación que entra y la que sale altera la incidencia de CO2, pero, según lo que yo he leído, no tanto como para justificar tanto calor como se dice. Y además, ¿no se supone que el agujero de ozono permite una entrada de radiación bestial por falta de capacidad filtradora en esa zona? Entonces, tampoco hay filtro para que salga la radiación, ¿no? ¿O es que la radiación se queda en un sitio y ya no se mueve?

Sinceramente, desconozco qué puede causar las alteraciones climáticas que haya, si las hay, pero es de coña ver que los argumentos que se suelen exhibir no aguantan ni medio pensamiento lógico. Históricamente, tampoco. Por ejemplo, en España, entre 1610 y 1640 hubo una sequía enorme, causa en gran parte del levantamiento de "els Segadors", que tenían malas cosechas y, encima, no podían vender lo poco que producían, por asunto distinto esto último.

¿Por qué sistemáticamente nos encontramos que se acepta como base del discurso una majadería que no se tiene ni por asomo? En fin, la historia de siempre.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 13 de marzo de 2009, 15:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Cerdo Constante - 13 de marzo de 2009, 15:16:00 CET

Neguev and me dijo...

En la sentina está lo mas granado. Hay que tener la profundidad de pensamiento y el espíritu artístico del cerdo para ser recibidos con constantes falta de crítica en la cara visible del blog.
zzzzzzzzzz

jajajajajajajaja

Muy bueno Neguev. Dele fuerte al cerdo judeoconverso.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de marzo de 2009, 15:32:00 CET

Lo de Jesús Neira.

Veo algo así y le ofrezco al maromo drogadicto para coger su abrigo para que trabaje más a gusto.

Total, para que no sea yo quien pase meses en la clínica ... y evitar que la maroma agredida me ponga a parir por entrometerme.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de marzo de 2009, 15:32:00 CET

No sabe como me tranquiliza tener su apoyo constante. No se olvide de la contribución. Hay cosas que se hacen con gusto, pero hay que tener tiempo.

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de marzo de 2009, 16:00:00 CET

Esa columnita que alguien colgó hoy de Millás me recordó una mía escrita hace ya un tiempo (no sé hace un año o hace dos). La leo ahora y le corrigiría cosas, pero también me pasa con mis hijos. Tiene un cierto espíritu millasiano, sí.

-----------------------------------

UN NÚMERO EQUIVOCADO

Churchill dijo una vez que la democracia era el régimen en el que si alguien te llamaba a las seis de la mañana sabías que era el lechero. Probablemente más de una soltera de la época se quedó sin dormir muchas noches esperando la llegada de la musculosa democracia. En mi casa, desde hace unas semanas, si alguien llama a las siete de la mañana sabemos que alguien quiere coger un autobús. No es lo mismo que la democracia pero reconforta. Tanto como la época en la que un amigo recibía a las siete de la mañana la llamada pastosa de una mujer que aclaraba: "Perdona que te moleste, ¿puedo ir a tu casa a follar?".

Ningún teléfono es inocente cuando suena de madrugada. Todos tienen su faction: alguien no duerme al otro lado de la línea. Sobre eso creo que fue Paul Auster el que se explayó a conciencia en algún libro de su trilogía de Nueva York, pero yo no soy Paul Auster, ni tengo su destreza para fabricar niñas tan encantadoras como Sophie. Como nuestro teléfono es fijo (llegó con el ADSL a pesar de mi insistencia; no tiene sentido poner un pie en la modernidad y otro en la prehistoria: “¿y si es de rueda?”), y el número no lo sabe más que la familia, la primera vez que sonó a las siete dije aún en la cama, todo lo impostadamente que pude: “Menudas horas para morir”. Cogí (ese paso que todos dimos al descolgar un teléfono esperando la nota de un examen o de una vida, cogiendo aire y mirando de frente al destino, como un soldado orgulloso) y una mujer me preguntó si era aquello la estación de autobuses. “Espere unos años”, pensé mirándome de reojo en el espejo. “Perdone”, contestó.

Las llamadas se han ido sucediendo con cierta cadencia. Nuestro teléfono es casi idéntico al de la estación: un Siemens corriente. Y el número también debe de ser muy similar. Le dije a E. que mejor eso que parecerse al de una funeraria, o una casa de putas, o la Policía Nacional. Yo, en cualquier caso, nunca perdí las formas. Siempre contesté que aquello no era la estación, sino un piso en el que lo único a lo que se aspiraba era a que llegase puntual el lechero. Hasta que una mañana me despertó la democracia y fui directamente al salón a coger el periódico del día anterior. “Dígame”. “¿La estación?”. “Claro, dígame”. Me pidieron el primer autobús que salía de Pontevedra para O Grove. Dí el horario. “Gracias”. Lo he seguido haciendo durante días, y puede que mi número haya ido corriendo de voz en voz, superando en éxito al de la estación. Algunas rutas ya las digo sin consultar, de memoria, mientras cocino o recojo la casa. Ayer me llamó un hombre desesperado porque tenía cita con el médico y se había quedado dormido. Ningún autobús lo dejaría a la hora en Pontevedra, le comuniqué trazando con el índice los horarios, pero si me diese las señas exactas podría acercarme a su pueblo y traerlo yo mismo en mi coche. No quise su conversación y tampoco su dinero. Yo era, le dije muy secamente, un profesional. Asintió (le eché un ojo por el retrovisor, ceñudo), y sólo después de hacerlo, arranqué.

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de marzo de 2009, 16:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de marzo de 2009, 16:12:00 CET

[131] Qué tocho de columna, vaya por Dios. No sé quién carallo puede leerme. Cuando sepan de algo por Madrid avísenme, que aquí el camino ya lo tengo trillado.

 

Escrito por: Blogger El Cerdo Constante - 13 de marzo de 2009, 16:51:00 CET

Neguev and me dijo...
No sabe como me tranquiliza tener su apoyo constante. No se olvide de la contribución. Hay cosas que se hacen con gusto, pero hay que tener tiempo.
zzzzzzzzzzz

Contigo a muerte querida Neguev. Puedes contar con mi apoyo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de marzo de 2009, 17:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Cerdo Constante - 13 de marzo de 2009, 17:09:00 CET

Neguev and me dijo...
Con el contaba. Se que no dejarás de darme oportunidades constantemente.Chanderloss
zzzzzzzzzzz

¿Qué es Chanderloss? Puedes escribirme al email si no quieres hablar por aqui.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de marzo de 2009, 17:18:00 CET

(131)
Yo también leí en su día Los Habitantes de la Casa Deshabitada. Que bueno es Jardiel Poncela...

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de marzo de 2009, 17:24:00 CET

[137] No sea usted como Montano: no me hagan más culto de lo que soy :)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de marzo de 2009, 17:41:00 CET

¿Qué les parece este artículo?


Francisco Franco benefactor de los Judíos.

Por Eduardo Palomar Baró.

En "The American Sephardi", con motivo del fallecimiento del
Generalísimo Francisco Franco, publicó el artículo que a
continuación reproducimos.
"El Generalísimo Francisco Franco, Jefe del Estado español, falleció
el 20 de noviembre de 1975. Al margen de cómo juzgarle la Historia,
lo que sí es seguro es que en la historia judía ocupará un puesto especial. En contraste con Inglaterra, que cerró las
fronteras de Palestina a los judíos que huían del nazismo y la
destrucción, y en contraste con la democrática Suiza que devolvió al terror nazi a los judíos que llegaron llamando a sus puertas buscando ayuda, España abrió su frontera con Francia ocupada, admitiendo a todos los refugiados, sin distinción de religión o raza.

El profesor Haim Avni, de la Universidad Hebrea, que ha dedicado años a estudiar el tema, ha llegado a la conclusión de que se lograron salvar un total de por lo menos 40.000 judíos, vidas que se salvaron de ir a las cámaras de gas alemanas, bien directamente a través de las intervenciones
españolas de sus representantes diplomáticos, o gracias a haber
abierto España sus fronteras.

El 23 de octubre de 1940, en los más trágicos momentos de la historia
judía europea, cuando las tropas de Hitler estaban a lo largo de la frontera española tras la caída de Francia, Franco se entrevistó con
Hitler en la localidad fronteriza francesa de Hendaya, negándose a
satisfacer cualquiera de las peticiones de Hitler, incluida la
entrada en vigor de legislación anti-judía. Frente a este punto,
varios meses más tarde, Franco creó en Madrid y Barcelona el Instituto de Estudios Judíos "Benito Arias Montano". Su erudita publicación "Sefarad" sigue siendo una de las mejores publicaciones judías que actualmente se editan en todo el mundo, y la única plenamente subvencionada por un Gobierno nacional fuera de Israel.

En otoño de 1953, las actividades del "Yamin Nora'im" estaban dirigidas en Madrid por el reverendo D. A. Jessurum
Cardozo, de Nueva York. Estos servicios, a los cuales Franco expresó su reconocimiento personal, eran los primeros oficialmente autorizados en España desde la expulsión de 1492.

A principios de 1945 Franco permitió a la Agencia Judía que actuara en territorio español para facilitar la inmigración ilegal de los supervivientes de los campos de concentración a Palestina, donde por
entonces los británicos impedían la inmigración judía.
Tras la participación de Israel en los acontecimientos de Suez de
1956, a los judíos marroquíes se les prohibió emigrar a Israel.
El Haham, Rabi Dr. Solomon Gaon, fue recibido en varias ocasiones en
privado por Franco y España hizo lo necesario para el traslado en masa
hacia Israel a través del Sahara Español, con la aprobación tácita del Gobierno marroquí.

En 1960, en la clausura de la magnífica Exposición Bibliográfica
Sefardita Internacional, que estuvo abierta al público durante un mes
en la Biblioteca Nacional de Madrid, el Generalísimo concedió a Haham Gaon la alta distinción española de "Caballero de la Orden de Alfonso el Sabio". En sus
palabras de contestación al discurso pronunciado en
judeo-castellano, Franco, enjugándose las lágrimas, declaraba: «El Gobierno español está orgulloso de haber podido salvar vidas judías durante la II Guerra Mundial y quiere hacer todo lo posible por aumentar los lazos culturales entre los sefarditas y los españoles».

El "I Simposio de Estudios Sefarditas" se celebró en Madrid del 1 al 6 de junio de 1964. El Gobierno español invitó a estudiantes judíos de todo el mundo a que leyeran documentos y publicaciones referentes a aspectos de la cultura sefardita. Sufragado por el Gobierno español, se publicó en 1970 un volumen de "Actas" de 781 páginas, un material indispensable para los estudiantes sefarditas 20 y quizás el trabajo más importante aparecido en este siglo sobre estudios sefarditas.

Tras la contienda entre árabes e israelitas de 1967, Franco dio
órdenes a todos sus Embajadores en
los países árabes para que
concedieran tantos pasaportes y visados españoles a cuantos judíos
fuera posible. El Generalísimo Franco intervino personalmente en
nombre de los judíos egipcios "apátridas" detenidos por Nasser e
internados en condiciones inhumanas. Durante 1968, 110 de estas personas pudieron trasladarse a España, que habían quedado bloqueados por el gobierno de Nasser tras la Guerra de los 6 días, En el año 1965 Franco fue el primer Jefe de un Gobierno español desde 1492 que recibía en audiencia a delegados de congregaciones judías en su propio país. Por sugerencia de Franco, el 14 de diciembre de 1966, diecinueve millones de españoles votaron a favor de una ley propuesta
por Franco para la concesión de libertad de culto para todas las
religiones no católicas. Inmediatamente se concedió el permiso para la celebración de actos religiosos judíos públicos. El 16 de diciembre de 1968 se
inauguró en Madrid la primera
sinagoga desde 1492. Para conmemorar el acontecimiento, el Ministerio de Justicia, por mandato del Jefe del Estado. Confirmó la derogación del Edicto de Expulsión de 1492. Se le envió de forma oficial el documento a D. Samuel Toledano, de la Congregación de Madrid, enviándosele una copia
a Haham Gaon, en Londres.

El 13 de junio de 1971, para satisfacer un deseo largamente acariciado por el Generalísimo Franco –su Decreto 874 de 18 de marzo de 1964, incluido en "Actas" 61 3-5– la antigua Sinagoga del
Tránsito, de Toledo, fue "devuelta al judaísmo", de forma oficial. A
falta de una comunidad judía, se le ha convertido en un espléndido
Museo Judío, en espera de su futura nueva consagración como "Casa de
la Oración Sefardita Judía". Presidieron la inauguración del Museo Haham Gaon y el Ministro español de Educación y Ciencia José Luis Villar Palasí.

Cuando Tánger y Tetuán fueron anexadas a Marruecos, el Gobierno
español invitó a todos los habitantes judíos de estas dos ciudades a que se instalaran en España. En estos momentos la comunidad judía malagueña cuenta con más de 2.500 miembros. Por orden de Francisco Franco, un artista judío recibió el encargo de esculpir una estatua de Salomón Ibn Gabirol, que fue erigida en un parque de Málaga, donde había nacido hacia el 1021, el gran filósofo y poeta. El 21 de abril
de 1972, se organizó una gran ceremonia en Málaga para conmemorar el 950º aniversario del poeta. Fueron invitados a los actos especialistas en literatura judía de las universidades españolas y del extranjero. Gracias a los esfuerzos de Franco, en 1972
España era el único país en el que, al margen de Israel, todas las
Universidades estatales tenían un Departamento de Estudios Judíos.

El "Shabat Vayislah", 18 Kisley 5736 (22 de Noviembre de 1975), los
coeditores de "The American Sephardie" acudieron a rezar un responso por el alma del Generalísimo Francisco Franco ante el arca de la histórica Sinagoga Hispano-Portuguesa, en la ciudad de Nueva York.
Tras mencionarse su nombre, se añadió la frase "sehu azar hayehudim
bime hamilhama hagdola", ("por su ayuda a los judíos durante la
Guerra Mundial").

Testimonios judíos de agradecimiento:

Salomón Ben Ami, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel y Embajador de Israel en España:

«El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Roosevelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial.
El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos
fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas».

(Declaraciones a la revista "Época" en 1991)

• Golda Meier, Primera Ministra de Israel, declaró siendo Ministra de Asuntos Exteriores:

«El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo».

(Durante un debate en el Parlamento israelí, Knesset, el 10 de febrero de 1959)
• Max Mazin, Presidente de la Asociación Hebrea en España (1973):
«¿Qué importa el número de judíos salvados por España, cuando el precio de una sola vida es infinito? Sé que España salvó las vidas de docenas de millares de hermanos nuestros por diversos
procedimientos, y hubiera salvado muchas más de haber tenido oportunidad de hacerlo».
«El nombre de España es una de las poquísimas luces que brillan en la larga y oscura noche que vivió el pueblo judío durante los trágicos años del nazismo».

• Elie Wiezel, escritor judío, premio Nobel de la Paz en 1986:
«España fue, probablemente, el único país de Europa que no devolvió a los refugiados judíos».
(Declaraciones a la prensa a su llegada a Madrid en julio de 1990.

• Haim Avni y Yad Vaskem, profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalem:
«Un total de por lo menos 40.000 vidas judías fueron salvadas de las cámaras de gas por las actuaciones
directas de las embajadas y consulados españoles».

("Estudios sobre la catástrofe judeo-europea y la resistencia" , 1970)

• Chaim Lipschitz, escritor judío. Autor del libro "Franco, Spain, the Jews and the holocaust":
«Tengo pruebas de que el Jefe del Estado español, Francisco Franco, salvó a más de sesenta mil judíos
durante la II Guerra Mundial. Ya va a ser hora de que alguien dé las gracias a Franco por ello».
Declaraciones a la revista "Newsweek en febrero de 1970.

• Israel Singer, Presidente del Congreso Judío Mundial:
«La España de Franco fue un refugio importante para los judíos que se arriesgaron a escapar de la Francia ocupada eligiendo la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la historia».

(Entrevista en "El Mundo", el 17 de diciembre de 2005)

• Enrique Múgica Herzog, destacado miembro del PSOE:
«Aquel régimen, tan criticable en otros aspectos, acogió a los judíos
que llegaron, bien para asentarse en España, bien para continuar viaje con la ayuda del servicio diplomático».

(Declaración como presidente de la delegación española en el Congreso
Judío Mundial celebrado en Londres en 1998)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de marzo de 2009, 17:42:00 CET

Pobre bicho, que frustración de be arrastrar... lo mas intrigante son los ruiditos que hace, ei, ei, ei... así como espasmódicos, parsimoniosos...

http://www.youtube.com/watch?v=zDiR7UxI8Ow

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 13 de marzo de 2009, 17:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 17:44:00 CET

[129] ¿"(...) para que trabaje más a gusto"?

Jesús Neira no es un héroe, sólo hizo lo que alguien tenía que hacer: interceder por otro que ya no está en disposición de defenderse, y al que un trozo de mierda le está pisando la cabeza. En caliente y sin pensar, intuitivamente, que es como se mete uno después en un buen lío. Como es natural, los que hacen lo que hay que hacer, por definición, no necesitan recompensa ni reconocimiento. Sólo hacen lo que hay que hacer, y saben encajar (o no, pero ya se las apañarán para no echarle la culpa a otros) las consecuencias.

Ahora bien, por contraste con su comentario, Neira parece un dios, hombre.

(Otra cosa es que corran tiempos en los que alguien que sólo hace lo que tiene que hacer, sea considerado un héroe. Pero ese es otro problema.)

(("trabaje"))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 17:46:00 CET

Un temazo de viernes por la tarde para mi Polaco: http://www.youtube.com/watch?v=ZM8Ad-CTdJM

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de marzo de 2009, 17:47:00 CET

[42] Escrito por Desdeluego

(0)

Muy valiente su entrada. Y bien documentada. Poco, sin embargo, vamos a conseguir los que combatimos esta nueva y estúpida beatería del calentamiento global. En ella se han refugiado, y a fe que con harto éxito, todos los catastrofistas que en el ancho mundo son. Cuentan con medios y con la fe del carbonero, tan abundante desde que el mundo es mundo. El grito de que viene el coco adopta en cada época una forma diferente pero al postre no deja de ser una expresión más del miedo a la libertad.

________________________

En realidad el artículo tenía que salir con hipervínculos y fotos, pero por alguna falla del correo llegó así como está publicado.
Si alguien tuviera alguna duda en relación con alguno de los datos lo podría aclarar.
En los últimos años se habían vuelto a implantar viñedos en Inglaterra con una producción a nivel doméstico. Parece ser que las plantaciones se helaron en este último crudo invierno y que desaparecerán.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de marzo de 2009, 17:54:00 CET

Alguien ya no es un obstruccionista.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de marzo de 2009, 17:58:00 CET

Faustine, se ha puesto tierna.

http://www.youtube.com/watch?v=9bEO3xHuuc8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 18:02:00 CET

Pues sí: http://www.youtube.com/watch?v=70AgyIEnBRE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2009, 18:09:00 CET

Estos son los culos de los que cronopio dice que están hechos "para forrar pelotas", :-)

http://www.youtube.com/watch?v=8mVEGfH4s5g&feature=channel

Me voy con el oh, oh, oh, a poner unas meriendas. Que pasen buen fin de semana y no se peguen en la cabeza si están estudiando.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de marzo de 2009, 18:26:00 CET

Aúpa, Faustine, mujer.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 13 de marzo de 2009, 18:38:00 CET

El socialista Vallespín en el diario global:

“Cuanto más cohesionada esté una sociedad y su clase política, más capacidad tendrán también sus dirigentes para exigir sacrificios y buscar soluciones. Sorprende, por tanto, la instrumentalización partidista que hace la oposición de nuestros males colectivos. Algunos incluso parecen deleitarse morbosamente en recitar la letanía del sufrimiento de todos. Les consta de sobra que ellos tampoco tienen remedios mágicos, que nuestra interdependencia económica limita nuestra capacidad de acción, que nadie de nuestro entorno ha visto la luz. Y que, por tanto, no hay respuestas fáciles que estén listas para ser aplicadas. Se saben parte de la solución, pero la boicotean en nombre de las inciertas ventajas de la política pequeña. Están jugando con fuego. Cuando pintan bastos, a los ciudadanos les gusta ver a sus representantes unidos, aunque sólo sea en la resolución de los problemas más graves. Encontrar el necesario equilibrio entre la confrontación y el consenso es lo que acaba por distinguir a las democracias avanzadas de las que no lo son”.



Vaya, vaya con el socialista Vallespín. Escribe que “cuando pintan bastos, a los ciudadanos les gusta ver a sus representantes unidos…” ¿Unidos, también, contra el Pp cuando avisaba de la crisis y los llamaban antipatriotas?

Toma del frasco, Carrasco. O sea que hay que ir “unidos” detrás del gobierno, apoyando incluso sus graves errores, como los del ministro Sebastián, que no acierta una en materia energética (recibos de la luz) e industrial (apoyo al sector automovilístico). Y con un variado manojo de decisiones gubernamentales que traerán más problemas de los que ya había y que no viene al caso enumerar ahora.

Sin embargo, al decir de Vallespín, estas decisiones son pelillos a la mar porque toca ahora (y siempre) apoyar al gobierno.

¿Para qué sirve la oposición en este contexto? Para nada, salvo para aplaudir al gobierno. Ya lo dijo el propio Vallespín en un artículo anterior: para ayudar al gobierno “a sacar lo mejor de si mismo”. Es decir, la oposición debe actuar como claque del gobierno, como mucho. Esa actuación sí se le toleraría.

Así están las cosas por el partido del gobierno. Y así se encargan ellos mismos de contarlas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de marzo de 2009, 19:08:00 CET

Y Adrede? ¿no pudo salir de la sima derechista en la que cayó?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de marzo de 2009, 19:11:00 CET

Hercor, la entrada una calamidad. Otra vez.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de marzo de 2009, 19:21:00 CET

La entrada ganaría con un ligero cambio en el título:

La gran estufa del calentamiento global

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de marzo de 2009, 19:23:00 CET

El Tarzán de la autopista:

http://www.youtube.com/watch?v=YQSrLbHsyNY&eurl=

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de marzo de 2009, 19:34:00 CET

¿Entraba Sudáfrica en la Alianza de Civilizaciones?:

Del Daily Telegraph online:

"Lesbians subjected to "corrective rape" in South Africa
Lesbians living in South Africa are being subjected to "corrective rape" and severe violence by men trying to "cure" them of their sexual orientation, human rights groups have said."

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009, 19:54:00 CET

Aldeans dijo...

Y Adrede? ¿no pudo salir de la sima derechista en la que cayó?

--------------------------------

Déjenle tranquilo, la metamorfosis lleva su tiempo. Sí, su destino era convertirse en el Joseph de Maistre español.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de marzo de 2009, 20:04:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2009, 20:22:00 CET

Ulster scot dijo...

No se pierdan este domingo, a las 16 horas en Hampden Park, la final de la Copa de la Liga: Celtic-Rangers.

13 de marzo de 2009 15:06:00 CET
---------

Por la BBC-One Scotland

(gratis)

((bueno, parabólica, sintonizador digital, afinamiento maestro y no vivir donde no haya mar))

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de marzo de 2009, 20:25:00 CET

0]
Al principio el muro de hielo se rompía todos los años pero el glaciar se hizo tan sólido que hace poco estuvo 16 años sin quebrarse.
-----------------------------------

Hércor, ya se lo comenté en otra ocasión. Es justo al revés. Creía haberlo sacado de su error y ya veo que no. Que el Perito Moreno llevara 16 años sin quebrarse, era un argumento racional y válido para defender la hipótesis del calentamiento global.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de marzo de 2009, 20:32:00 CET

[25] ↓↓Escrito por: Aldeans - 13 de marzo de 2009 10:31:00 CET
“he leído recientemente algún artículo del eminente Michael Porter que ahonda en estos temas.
Toda la riqueza industrial de la costa atlántica europea, desde Hamburgo, pasando por Manchester y Liverpool, siguiendo por la costa Francesa, hasta Asturias se ha ido al carajo, salvo, atención; Euskadi. Euskadi, nos cuenta Porter, es el único país que ha sabido edificar, sobre la base industrial anterior, una industria floreciente de gran valor añadido e innovación. Pues ya ven, desde Harvard nos hablan de Euskadi como ejemplo y objeto de estudio.”
------------------
Jajaja.
Muy bueno Aldeans. ¿Usted cree que Michael Porter ha llegado a millonario siendo tonto? Lo que M.P. está haciendo es darse autobombo. Estudie las relaciones históricas del gobierno vasco con la consultora de Michael Porter y entenderá muchas cosas.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de marzo de 2009, 20:41:00 CET

Por cierto, en el vídeo de Beyoncé que hemos colgado varias veces (hoy Faustine, en el 148) hay un bailarín que está buenísimo. Fíjense bien y luego me cuentan si tengo razón o no.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de marzo de 2009, 20:54:00 CET

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de marzo de 2009, 20:54:00 CET

huellas:

Nickjournal
Arroz al horno al estilo de mi abuela
Hace 1 hora.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de marzo de 2009, 20:58:00 CET

zwei krakauer, bitte

(en la tele)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de marzo de 2009, 20:58:00 CET

163] JAJAJA.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de marzo de 2009, 21:01:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de marzo de 2009, 21:02:00 CET

[164] Und zwei kölsch!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de marzo de 2009, 21:04:00 CET

Fernando Mas, el subdirector del digital de El Mundo, da unas explicaciones en lo de Arcadi.

Se expresa como un subsecretario.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de marzo de 2009, 21:58:00 CET

[166] Escrito por: Blogger last churrero - 13 de marzo de 2009 21:01:00 CET

amigos del nickjournal
----------------
Yo no soy ése. Tengo barba (cana) y todos los retratados son (exclusivamente) bigotudos.

 

Escrito por: Blogger El Cerdo Constante - 13 de marzo de 2009, 22:40:00 CET

Nueve de cada diez catalanes están descontentos con la situación política actual, según los datos del Barómetro de Opinión Política que hoy ha hecho públicos el Centro de Estudios de Opinión (CEO). Constatan que la satisfacción política de los catalanes es la más baja desde que el CEO, que depende de la Generalitat, empezó a medirla en junio de 2005. El descenso de los que se sienten descontentos con la situación política es vertiginoso desde julio de 2007, cuando el número de satisfechos igualaba al de insatisfechos. Entonces había un 49% de insatisfechos, en enero de 2008 ya eran 64%, y en junio pasado 78%. Ahora, el 86% se muestra desencantado.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2009, 22:44:00 CET

[166] Creo que el richal, que es un coqueto, se ha puesto lentillas azules para la foto. Como es el empresario lo reconocerán por el peluco.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2009, 22:53:00 CET

Al parecer el sastre de 'El Bigotes' ha amenazado con sacar a la luz facturas de bragas y corpiños comprometedoras.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2009, 22:54:00 CET

Mañana en 'La Razón' fotografía de Garzón con un mono.

 

Escrito por: Blogger El Cerdo Constante - 13 de marzo de 2009, 23:05:00 CET

¡Eh, administradores! ¿Cuándo me van a subir a la cubierta? Ya les he escrito mi solicitud.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de marzo de 2009, 23:34:00 CET

Blogger El Cerdo Constante dijo...

¡Eh, administradores! ¿Cuándo me van a subir a la cubierta? Ya les he escrito mi solicitud.

13 de marzo de 2009 23:05:00 CET
-----------------------------
Oiga, no se haga el gracioso, que no es los mismo eso que caer en gracia. Yo, no obstante, lo subo, con un Aúpa:
Blogger El Cerdo Constante dijo...

Nueve de cada diez catalanes están descontentos con la situación política actual, según los datos del Barómetro de Opinión Política que hoy ha hecho públicos el Centro de Estudios de Opinión (CEO). Constatan que la satisfacción política de los catalanes es la más baja desde que el CEO, que depende de la Generalitat, empezó a medirla en junio de 2005. El descenso de los que se sienten descontentos con la situación política es vertiginoso desde julio de 2007, cuando el número de satisfechos igualaba al de insatisfechos. Entonces había un 49% de insatisfechos, en enero de 2008 ya eran 64%, y en junio pasado 78%. Ahora, el 86% se muestra desencantado.

13 de marzo de 2009 22:40:00 CET

 

Escrito por: Blogger El Cerdo Constante - 14 de marzo de 2009, 0:24:00 CET

tienes mi agradecimiento Reinhard. A ver si me hacen caso.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 14 de marzo de 2009, 2:04:00 CET

[159] Escrito por SPQR

0]
Al principio el muro de hielo se rompía todos los años pero el glaciar se hizo tan sólido que hace poco estuvo 16 años sin quebrarse.
-----------------------------------

Hércor, ya se lo comenté en otra ocasión. Es justo al revés. Creía haberlo sacado de su error y ya veo que no. Que el Perito Moreno llevara 16 años sin quebrarse, era un argumento racional y válido para defender la hipótesis del calentamiento global.

- - - - - - - - - - - - - - - -

El tema del glaciar Perito Moreno y el lago Argentino lo vengo estudiando desde hace muchos años.
Este glaciar, el más grande que sale del campo de hielo continental que separa en ese punto Argentina de Chile, cada vez es más grande y avanza dos metros por día. El frente que invadió el lago tiene cuatro kilómetros de extensión.
Eso se evidencia en los bosques que ha ido engullendo en su camino.
El perito Moreno descubrió el lago (tercero en tamaño en América del Sur) en 1877 y le puso el nombre de "Argentino". Moreno tenía solamente 25 años por entonces.
También le puso nombre a la península Avellaneda, a los cerros Buenos Aires, Frías y Mayo.
Estuvo también en el brazo Rico, que actualmente es cortado por el avance del glaciar que lleva su nombre.
Pero cuando Francisco Pascasio Moreno estuvo allí no llegó a ver ese glaciar porque en 1877 el glaciar estaba aún a mucha distancia de allí.
El posterior avance del glaciar hizo que finalmente llegara a la costa del brazo Rico del lago y en 1917 llegó a la costa opuesta cortando el brazo.
Eso determinó que el agua se acumulara a un lado, lo que determinaba que en algún momento la presión del agua llegaba a romper el frente del glaciar.
Hubo un tiempo en que el frente del glaciar se rompía cada cuatro años. Finalmente estuvo 16 años sin romperse, al hacerse muy sólida la barrera de hielo que contenía el agua acumulada en el brazo Rico del lago.
El avance del glaciar "Perito Moreno" no es algo excepcional: Durante la Pequeña Edad de Hielo en Europa (1.450 - 1850) ocurrió muchas veces que los glaciares en avance llegaron a invadir y destruir poblados.
Además no es el único que está avanzando en el mundo. De hecho algunos consideran que la mayoría de los glaciares está aumentando su tamaño.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes