<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 marzo 2009
El golpe (institucional)

Este que aquí ven, de torpe corbata, abultado nudo y cuello de la camisa infantilmente doblado, es –ya lo saben todos ustedes– el sin par Íñigo Urkullu. Las bolsas de los ojos dejan entrever un no sé qué de tristeza, causada probablemente por un permanente estado de ansiedad. Es la dramática consecuencia de llevar semejante apellido. Eso y que, al parecer, la dosis de Bótox le dio solamente para los morritos que, maravillas de la medicina moderna, le quedan a medias entre George Clooney y Mike Jagger. Podría, qué se yo, tratarse de un actor secundario de series para la televisión. O del director de una sucursal mediana del BBVA metido en algún Madoff de andar por casa. Incluso podría pasar por el responsable de comunicación de alguna mediana empresa especializada en exportaciones a países emergentes. Pues nada de eso. Don Íñigo, ya saben, es Presidente del Euzkadi Buru Batzar del P.N.V. O, como él mismo dice en su escasamente comentado blog, Iñigo Urkullu nauzue, Euzko Alderdi Jeltzalearen Euzkadi Buru Batzarraren presidentea. Así es que presidentea. ¡Un cargazo!

Bueno, pues este señor, siguiendo por otra parte una recia, vascamente enraizada tradición de su partido como es la de difundir frases lapidarias (aunque las lápidas las hayan puesto, claro, únicamente los otros), ha dicho que el interés de los partidos que no apoyarán al PNV en la elección de lehendakari es “constituir un frente en un sistema de golpe institucional”. Golpe institucional, Brunete mediática, árboles y nueces… Se ve que, para don Íñigo, el que los parlamentarios vascos del PP y el de UDyP decidan dar su voto a Patxi López en la sesión de investidura es un golpe. Claro. Mejor harían estos votando al Señor Spock. O, como mínimo, absteniéndose. Callados. De manera que el orejas, una vez reinvestido lehendakari, como surgido de entre los muertos, pudiera decirles a todos ellos: noli me tangere. Y Patxi López, con (más) cara de tonto y sólo sus magros 25 votos. Eso sería lo institucionalmente leal, ¿no? Lo contrario es golpista, tejeriano, casi, casi bananero. Sólo le ha faltado a don Íñigo añadir el calificativo español al, según él, recién constituido frente. Se sobrentiende, no obstante, que ése, y no otro, es el adjetivo que más le cuadra. Al fin y al cabo, como es público y notorio, sólo los españoles (¡y más aún los españoles frentistas!) son capaces de golpear con sus votos. Por el contrario, don Íñigo y sus amigos sólo suelen golpear árboles y coger nueces. Vascas costumbres, ya ven.

De forma que advertido queda y advertidos quedamos. Apoyar a Patxi López para desalojar al PNV de Ajuria Enea después de casi treinta años de gobiernos nacionalistas, es golpista. Haber vivido durante los cuatro últimos años de los votos de las nekanes, haber fundamentado su política en la sistemática exclusión del PP y el PSE, haber corregido y aumentado la red clientelar de características mafiosas en la que el Partido (único) ha convertido al País Vasco es, según don Íñigo, democrático, institucional y no frentista. Ya saben: los batasunos, unos demócratas; la gasolina, una institución y Lizarra, una reunión gastronómica.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 165


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2009, 8:44:00 CET

Sí, amigo Protac, ya lo dijo Jane Austen: "Urkullu y prejuicio".
---------------
Muchos pensamos alguna vez que los del PNV no eran del todo democráticos. Ahora comprobamos con certo pasmo que nos equivocamos en el pronóstico: parece que ni siquiera pretendieron serlo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2009, 8:47:00 CET

He tenido un sueño: Ibarreche acompañado del séquito ovacionador tradicional de sus comparecencias ante la justicia la próxima vez que pise el Parlamento vasco.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2009, 8:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2009, 8:57:00 CET

Urkullu tie nombre de pájaro...

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2009, 9:17:00 CET

"Urkullu nauzue, Euzko Alderdi Jeltzalearen Euzkadi Buru Batzarraren"

creo recordar, sino corrijame don Premolar, que esta frase era la que gritaba la Mona Txita en "Tarzán en Manhatan" cuando la perseguian unos brokers de Wall Street...

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2009, 9:30:00 CET

te comes todo o te encierro en la Lehendakaritza...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de marzo de 2009, 9:35:00 CET

Qué bonita lucidez la de este octogenario, Catedrático de Eestructura Económica desde 1955, ex liberal, quien segun sus palabras: "renuncié al cargo de Director del Banco de España porque no lo podía compaginar con ir a buscar a mis hijos al colegio"

Desluego, alguien que ha hecho, seguramente, una progresión vital a la inversa de la suya (¿regresión?).


Una conversación sobre la crisis. Entrevista a Sampedro:

-José Luis Sampedro: Estoy completamente de acuerdo contigo. Por ejemplo, a mí se me ocurre que se podría hacer una investigación sobre algunos, al menos, de los banqueros que han tomado esas decisiones. No diré que los fusilen, verdad, pero, por ejemplo, no estaría mal inhabilitarlos durante cinco o diez años para el ejercicio de cargos. Porque, si no, estos señores se van y dentro de tres años fundan otro banco. Muchos han perdido dinero, desde luego. Más bien han dejado de ganarlo. Pero, de todas maneras, cuando quieran, vuelven a lo mismo, como dices tú muy bien. El sistema está para eso.

Les voy a contar una anécdota rigurosamente cierta. Cuando en España se implantó hace cincuenta años el plan de estabilización —algunos lo recordarán—, ocurrió que en un año determinado, creo que fue en 1957, bajó la renta nacional, esto es, España produjo un poco menos, lo que no impidió que los bancos ganasen un poco más. Es lo que está pasando ahora: ustedes verán que los bancos, a pesar de la crisis, siguen ganando. Se le hizo entonces una entrevista a un banquero importante en aquellos años, don Pablo Garnica, que era del Banco Español de Crédito, y el periodista le dijo: "Pero bueno, don Pablo, ¿cómo es posible que cuando el país produce menos los bancos, en cambio, ganen más?". Don Pablo Garnica, con la verdad más honesta, respondió candorosamente: "No lo hemos podido evitar". Esto es rigurosamente histórico: "No lo hemos podido evitar".

¿Por qué no pudieron evitarlo?: porque el sistema está para que gane la banca, como en las ruletas de los casinos. El sistema es para eso. ¿Qué quiere decir capitalismo? Que es del capital: pues que gane el capital. Pero volvamos a lo de la patente de corso de la que disfrutan estos señores, que permitirá que no les pase nada. En cambio, si un pobre alcalde, queriendo arreglar algo, se pasa un poco de listo, lo embaúlan.

Pero también yo quiero decir algo de cómo durante años se han estado metiendo con quienes pensábamos de otra manera. Los neoliberales decían que éramos unos atrasados y que la libertad es la solución, la libertad del mercado. Bueno, pues no me duelen prendas. Yo publiqué en 2003 —ya que tengo el micrófono voy a hacer publicidad— un libro que se llama El mercado y la globalización, y allí está explicado todo eso. Y lo pueden entender hasta los ministros, si hace falta, ¿verdad? Esta clarísimo: el mercado es indispensable, naturalmente, para cualquier civilización adelantada, porque tenemos que hacer intercambios y el mercado es un centro de distribución. Lo que no es de ninguna manera es un repartidor justo de los bienes. Tampoco es un consejero excelente en materia de inversión: no sirve para decirnos en qué debemos meter dinero hoy para producir beneficios dentro de un año. Porque al mercado lo único que le interesa es la ganancia. Y se dice: sí, pero consigue igualar siempre la oferta y la demanda. Los compradores y los vendedores llega un momento en que se ponen de acuerdo, coinciden en un precio y se ajustan las curvas, como dicen los expertos. Sí, muy bien, pero a lo mejor se ajustan a un precio tal, como se ha dicho más de una vez, que los pobres no pueden comprar la leche a ese precio mientras los ricos la pueden comprar tranquilamente para sus gatos, en tanto los otros no la pueden comprar para sus hijos.

De modo que el mercado no puede servir de defensa para nada. Y además no es la libertad. Hay un economista, Milton Friedman, que recibió el premio Nobel y que publicó un libro titulado La libertad de elegir. Y la libertad de elegir era el mercado. Bueno: pues vaya usted al mercado sin dinero en el bolsillo y vamos a ver qué elige usted. Esto quiere decir que la libertad la da el dinero que usted lleva, y no el mercado.

De modo que tenemos que defendernos frente a esos neos que lo que hacen es justificar los deseos de los ricos. Otro economista famoso —que por cierto murió, como Friedman, en 2006— fue Galbraith, quien explicó en uno de sus libros que casi todo lo que han escrito los economistas, la mayoría de ellos, en los últimos decenios —escribía esto en la década de 1990— ha sido justamente lo que los ricos querían que se dijera, porque les favorecía. Toda la teoría de los neoliberales es simplemente esto.

Y termino con unas palabras sobre la libertad, de la mano de otra anécdota. Uso las anécdotas porque ayudan fácilmente a comprender. Siempre hay que preguntar: la libertad, ¿para quién? Porque la libertad no es lo mismo para unos que para otros. Un banquero, otra vez un banquero, norteamericano de principios del siglo XX, el banquero Morgan llamó un día al director de su gabinete jurídico y le explicó que quería hacer una operación para quedarse con otro banco, por las buenas o por las malas, y que quería saber qué tenía que hacer. El abogado estudió cuidadosamente la cuestión y regresó para decirle que las leyes impedían realizar esa operación. Morgan le respondió —fíjense en la frase—: "Oiga, yo no le pago a usted para que me diga lo que puedo o no puedo hacer. Le pago a usted para que me diga cómo puedo hacer lo que quiero hacer". ¿Se dan cuenta de lo que era la libertad para el señor Morgan? En manos del poderoso, la libertad sirve para hacer lo que le dé la gana con los demás. Para poder imponer su voluntad a los demás. Mientras que para el pobre desgraciado la libertad consiste simplemente en que le dejen vivir su propia vida sin reventar a nadie. Es la gran diferencia.

De modo que cuando se habla de libertad conviene recordar que el mercado es libre para el poderoso. Para el que no tiene un duro, no es libre porque no es. Digo esto un poco en desahogo frente a lo que hemos tenido que escuchar de los furibundos, que seguirán pensando lo mismo. Ayer o anteayer aparecía en un periódico un artículo de un diputado del Partido Popular por Cantabria que justificaba todavía la libertad absoluta del mercado. Porque sin éste —decía— no se puede vivir. Pues ahí tiene usted las consecuencias, aunque seguirán haciendo lo mismo. Lo que justifica la esperanza de personas como tú y como yo es que cada vez les será más difícil hacerlo, por las razones que has apuntado al principio. Porque existen otras crisis, porque existen otros condicionamientos y porque existe otra situación internacional. No porque comprendan que no tienen razón y que no deben hacer lo que pueden hacer. No, sino porque no van a poder hacerlo. Sencillamente"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2009, 9:37:00 CET

AY GARZÓN, PÍRATE A LATINOAMÉRICA...

El País, cooperador necesario de Garzón
05.03.09 | 08:50.
(PD).- Cualquiera que conoce una pizca de la práctica procesal sabe que el juez se guía de la acusación del Ministerio Fiscal (pese a no ser vinculante) para imputar o no a un investigado. O sea, que el mazazo a Garzón por su operación contra el PP es definitivo. El País, que ha sido el cooperador necesario más importante, junto a la SER, del juez estrella en toda esta tropelía, se agarra este jueves a un chisposo "de momento" en su titular -no a toda página, en este caso-. "La fiscalía no ve "de momento" indicios contra el tesorero del PP". La cola de la lagartija...

El castillo de arena -era previsible- se ha venido abajo. Pero el daño ya está hecho. ¿Y quién les resarce ahora? El juez Garzón ha ido filtrando el sumario interesadamente al diario El País, que aprovechaba el chivatazo hasta le extenuación en plena campaña electoral poniendo en la picota a diputados, senadores y eurodiputados del Partido Popular.

La Fiscalía Anticorrupción ha vuelto a pedir al juez estrella que se inhiba del sumario, que no es competente para instruir la causa, y que lo eleve a los Juzgados Superiores de Justicia de Madrid y Valencia. Pero no al Tribunal Supremo. La Fiscalía no ve indiciones de criminalidad contra Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, y Gerardo Galeote, eurodiputado del mismo partido. El País apostilla: "De momento".

"La Fiscalía Anticorrupción remitió ayer un escrito al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que señala que la investigación que ha destapado vínculos entre la trama corrupta liderada por Francisco Correa y media docena de dirigentes del PP no cuenta, "de momento", con indicios suficientemente sólidos para implicar al tesorero nacional Luis Bárcenas".

¿"De momento"? ¿Años de investigación -esto no se hace en los dos meses que lleva El País dándole titulares- y todavía no han encontrado nada? ¿Qué quiere insinuar el diario de PRISA?

Un agravio al principal partido de la oposición cuyo autor principal es el juez Baltasar Garzón, pero que ha tenido un cooperador necesario, sin el cual el daño hubiera quedado minimizado.

La Cadena SER, que abría boletines, llenaba tertulias, con la filtración de la posible imputación al tesorero del Partido Popular, da brevemente la información y sus análisis pasan de puntillas sobre el hecho al que hace sólo unos días daban importancia supina. Ya han pasado las elecciones. Han hecho lo que han podido.

Garzón, autor. El País y la SER, cómplices.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2009, 9:39:00 CET

Menos mal que Sampedro no fue el menda del Banco de España.

Debe ser un economista tan bueno como escritor, o sea.

 

Escrito por: Blogger olo - 5 de marzo de 2009, 9:55:00 CET

[0]
-------------------------
Querido Protac, la situación que nos describe usted hoy merece evocar la primera página del 1984 de Orwell, donde Winston Smith contempla el inmenso edificio del Ministerio de la Verdad, en el que trabaja y de cuya cúspide cuelgan tres gigantescos eslóganes:
LA GUERRA ES LA PAZ
LA ESCLAVITUD ES LA LIBERTAD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
Como el “golpe institucional” de Urkullu, esa imagen orwelliana es una muestra de la corrupción del lenguaje propia de las tiranías. En el hasta ahora desdichado País Vasco, también está presente un Gran Hermano, en este caso silencioso y terrible, el del hacha y la serpiente, que lo ve todo, lo oye todo y depura lo que le parece.
Lo que han traído estas elecciones es nada menos que la esperanza de acabar con todo eso pacíficamente, usando las palabras con honradez. Esta será la clave para que Pachi López triunfe, que le llama pan al pan y vino al vino.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 5 de marzo de 2009, 9:56:00 CET

Pero bueno, si Zapatero ya ha jodido España, ¿por qué no va a follar a Rusia?

Digo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de marzo de 2009, 9:59:00 CET

Anasagasti ha entrado en la fase delirante:

LOS SOCIALISTAS SON AHORA DEL ATHLETIC

Bueno, todos no. A Patxi López no le gusta el fútbol y Javier Rojo sigue siendo del Real Madrid y Benegas de la Real, pero ante el partidazo de ayer miércoles, todos eran del Athletic.

Y eso está bien. Significa que les empieza a gustar la filosofía nacionalista de éste equipo. Nada de depender de compras foráneas sino trabajarse la cantera. Bueno, pues algo es algo. También ahora les encanta la ikurriña. Y Patxi no se la quita de la solapa. Lástima que nunca se haya preocupado del consejero socialista Santiago Aznar que fue quien la propuso en el Gobierno de Aguirre en octubre de 1937 como bandera nacional de los vascos. Pero ahora no interesa la historia. Manda solamente el marketing, y, la ikurriña da bien en las fotos.

Ayer al entrar en el avión nos dijeron que el Athletic ganaba uno cero. Al poco, ya iban tres cero. La gente estaba exultante. Un empresario me dijo. “Alguna buena noticia teníamos que tener porque lo que es escucharle a López con talante, tan chulo, a mi ayer casi me da algo", me decía el buen hombre. "Que sigan así" -le contestaba. ¿Alguien del PNV se cree un régimen, una religión?. Pero ellos a su concepto de la España eterna le otorgan los honores de verdad dogmática inmutable. Lo entiendo. Algunos de ellos son buenos españoles y defienden su concepto de esa España acuñada desde los Reyes Católicos. Y no sabes cómo se alteran cuando lo pones en cuestión. Hemos ganado las elecciones, no han felicitado al Lehendakari y nos dicen que debemos saber perder.

"Apunta lo que dicen unos y otros" me comentan. Y mira el diario El País como destaca lo que os ha dicho Zapatero. "Zapatero pide al PNV que asuma la pérdida del Gobierno Vasco". Gran despliegue. Todo movido por un gacetillero apellidado Rodríguez Azpiolea, el mismo que dijo que ETA había acordado una mini tregua para que el debate de Junio del Lehendakari no estuviera condicionado por ellos. El mismo también que se frotaba las manos el domingo diciendo que a menor participación, peor para los nacionalistas. Un gurú de tres al cuarto que no hace más que manipular noticias y sentimientos y con medias verdades montarse verdaderos castillos en el aire, tan falsos como él. Pero en fin. Es el peaje a pagar.

Dice López que cuenta con el anuncio del PP de que apoyará su investidura y nos exigió la misma "altura de miras que tuvo en la oposición el PSE, formación que con su voto ha ido permitiendo al gobierno vasco aprobar los presupuestos de la comunidad autónoma cada ejercicio". Amén.

Miente López. El PSE ha apoyado al Gobierno Ibarretxe porque previamente habíamos aprobado nosotros el presupuesto del gobierno Zapatero. Aquí López no te da nada gratis y lo hizo porque se lo dijeron de Madrid que lo hiciera. Y lo que hacía López no era más que la parte vasca del Pacto hecho entre el PSOE y el PNV.

Y miente López al hablar de la Y y de la transferencia de Investigación. Todo esto se logró gracias a que en Madrid apoyamos los Presupuestos de Zapatero y fuimos nosotros, los que establecimos esta prioridad.

Entiendo por qué Zapatero nos pide “fair play” y López nos diga que somos un partido más y que no somos el régimen ni la religión de Euzkadi.

Estos son los del diálogo, los transversales, los que huyen de los frentes. Y esto no ha hecho más que empezar.

Pero vamos bien. Los del PSE son ahora todos del Athletic. El siguiente paso es que se hagan todos del PNV

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 5 de marzo de 2009, 10:02:00 CET

Desierto Polaco dijo...
Anasagasti ha entrado en la fase delirante:


Je ne suis pas d'accord. Creo que Anasagasti, entre tanta estulticia, dice una verdad: los de Pachi acabarán siendo del PNV.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 5 de marzo de 2009, 10:04:00 CET

Don Protac, a propósito de su entrada de hoy: la mejor puta se tira un pedo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2009, 10:08:00 CET

la icurriña es un cagajón inventado por un reconocido desequilibrado mental. Seamos serios pol dios...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de marzo de 2009, 10:09:00 CET

Y sigue la conversación, les cuelgo este otro trozo aun a sabiendas que provocará una sonrisa de estupida suficiencia en alguno de ustedes:




"..\\..el segundo ejemplo. Cuenta la leyenda que hace unos años un grupo de misioneros se adentró en la Amazonia brasileña y se topó con un grupo de indios que hacía uso de instrumentos extremadamente primitivos para cortar leña. Los misioneros decidieron hacer un esfuerzo y regalar a aquellos indios unos cuchillos de acero inoxidable de fabricación norteamericana. Un par de años después recalaron de nuevo por aquella región y se entrevistaron con los indios. Uno de los misioneros preguntó:

—"¿Que tal los cuchillos?".

Y uno de los indios respondió inmediatamente:

—"Muy bien. Cortamos ahora la leña diez veces más rápido que antes".

El misionero replicó:

—"Estaréis entonces produciendo diez veces más leña que antes".

EL indio respondió perplejo:

—"No. Cortamos la misma cantidad de leña que antes, sólo que ahora disfrutamos de diez veces más tiempo para hacer aquello que realmente nos gusta".

Me temo que, de nuevo, este esquema mental no forma parte de nuestra percepción de los hechos económicos y sociales más elementales.

José Luis Sampedro. Quiero corroborar todo esto con otros ejemplos. Una vez tuve ocasión de acudir a una reunión a la que asistió Miguel de la Cuadra Salcedo, un hombre —ustedes lo saben— que ha viajado por todas partes. Un personaje muy interesante. Entre otras cosas le pregunté cuáles eran los pueblos más felices de cuantos había visto por el mundo. Me dio dos nombres que a mí no se me hubieran ocurrido jamás: uno, los beduinos del desierto de Arabia; otro, los esquimales de Groenlandia. ¡Pensar que en dos climas tan difíciles como el desierto árabe y el de quienes viven en casas de hielo con pieles, como lo hacen los esquimales, haya podido haber felicidad! Pues la hay.

En otra ocasión leí un estudio de un antropólogo que trabajó con los bosquimanos en el sur de África. Por cierto: creo que el progreso los ha echado de su territorio. Decía que se hallaban entre las gentes más felices del mundo y que, como tú cuentas, con un poco de trabajo y de recolección de frutos vivían tranquilamente y no querían nada más. Hay culturas enteras cuyo objetivo principal no es el beneficio económico. Su objetivo principal no es apoderarse de las riquezas naturales, destruirlas y estropearlas, sino todo lo contrario: armonizarse con ellas. Pensamientos como el budismo o el taoísmo nos llevan a solidarizarnos con el mundo exterior, a vivir en armonía con lo que nos rodea y a aprovecharlo, pero a aprovecharlo con sensatez. No con despilfarro ni con destrucción ciega y loca.."//".

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de marzo de 2009, 10:10:00 CET

Lu duulu ur cullu...

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2009, 10:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2009, 10:12:00 CET

yo nunca me pondría un cagajón en la solapa, salvo que me cagase una paloma...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de marzo de 2009, 10:18:00 CET

-Humbru, Urkullu- dijo Ibarreche comiéndose una magdalena...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2009, 10:20:00 CET

[12] ?. (y bonito oxímoron, lo del golpe institucional. ¡Muertos lozanos! ¡Democracia golpista!)

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2009, 10:23:00 CET

venga, admitimos a Madrazo como animal de compañia...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de marzo de 2009, 10:24:00 CET

-Humbru, Urkullu- dijo Ibarreche comiéndose una magdalena...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de marzo de 2009, 10:25:00 CET

Cuánto mal educado para la ciudadanía...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de marzo de 2009, 10:25:00 CET

Cuánto mal educado para la ciudadanía...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de marzo de 2009, 10:33:00 CET

Acostumbrarse a ganar siempre no es bueno, porque se puede uno convertir en Corleone...

 

Escrito por: Blogger Catón - 5 de marzo de 2009, 10:34:00 CET

Agosto de 1998. Punto 3 de un documento para no olvidar:

“EAJ-PNV y EA se comprometen a romper los acuerdos que mantienen con los partidos que tienen como objeto la construcción de España y la destrucción de Euskal Herria (PP y PSOE)”.

Buen ejemplo de frentismo y puede que hasta de golpe, institucional o no. Por si alguno no lo recuerda, PNV y EA acordaban aquello con una tercera parte, conocida como ETA.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2009, 10:37:00 CET

EA mas bien suena a partido andalucista... EA!

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de marzo de 2009, 10:39:00 CET

Me alegré ayer - excepcionalmente - de la victoria "del Bilbao", por las "boludeces" que había soltado Del Nido:
"Nos vamos a comer a los leones desde la cabeza a la cola".

Resultó que sólo les comieron la cola.

(Boluda, cállate)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de marzo de 2009, 10:44:00 CET

Había que ver a Del Nido en "los Pajaritos" y a Boluda en Argentina...

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de marzo de 2009, 10:44:00 CET

- La junta de dilatación debería ser dos centímetros más ancha...

- Sí, Gaspar. Y el andamiaje me parece que no está bien asentado...

- Concuerdo, Mariano. ¡Anda, mira, por ahí viene Madrazo! ¡Javier, eh, Javier, que estamos aquí!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de marzo de 2009, 10:44:00 CET

Habría...

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2009, 10:46:00 CET

que guebos tie Del Nido...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 5 de marzo de 2009, 10:50:00 CET

“Ángeles y demonios”

Los que ya tengan aprobado el parcial vayan directamente a:

http://www.youtube.com/watch?v=EWCwB4ljWGE

Los demás:

La saga/fuga de W. B.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de marzo de 2009, 10:52:00 CET

Golpe de Estado Insitucional.
Primera sesión del Parlamento Vasco.
Presidente del Parlamento: se sienten, coño.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2009, 10:53:00 CET

Eser zaitez! Esertzeko, coño!!!

mira que son desobedientes estos mamuces...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de marzo de 2009, 10:53:00 CET

t

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de marzo de 2009, 11:00:00 CET

-Me ssiento muy aliviado-dijo Guardiola...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de marzo de 2009, 11:10:00 CET

No sé qué pasa...tardo mucho en colgar los comentarios...ya no me acuerdo de lo que iba a decir...

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 5 de marzo de 2009, 11:13:00 CET

Genial, sencillamente. Pasen por el blog del Sr Verde. Dónde podrán dejar sus comentarios, sin censura.

Una delicia de texto, para nada críptico

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 5 de marzo de 2009, 11:13:00 CET

Y ahora lean este de HT

http://www.abc.es/20090305/opinion-firmas/programas-basura-20090305.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 5 de marzo de 2009, 11:22:00 CET

Pues nada...al seguro servidor no le da la gana...

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2009, 11:35:00 CET

pues a mi despues de bailar un aurresku como Jaungoikua manda, me entran unas ganas de genuflexar que no veas, Cónico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2009, 11:36:00 CET

Si vamos por fin al desmontaje de la mitografía de la Matanza Incivil bien venido sea. Así acaba la tribuna de Ángel Viñas en el DG:

Los anarquistas y los socialistas antinegrinistas que apoyaron el golpe se equivocaron clamorosamente en el pronóstico de lo que iba a ocurrir. Pensaban en términos de la dictadura primorriverista y en un periodo de represión con posibilidad de posterior retorno a la superficie. Por el contrario, Negrín y los comunistas acertaron de pleno. El triunfo franquista no significaría una etapa breve de gobierno reaccionario ni una simple derrota parcial o pasajera. Sería el fin de todo lo que la clase obrera y la burguesía de izquierdas habían conquistado durante décadas así como el aplastamiento de las libertades. La errática reacción comunista demostró, sin embargo, que el PCE carecía de un plan para salir de la guerra.

Más tarde, esta historia complicada, de dobles y triples juegos, de espías y traiciones, se embelleció con un estéril debate sobre las posibilidades de resistencia. Negrín sabía que no existían pero de ahí a tirar la toalla como hizo el CDN había un gran salto. Uno de sus errores estribó en no prestar mayor atención a la situación de la Flota, como se le había recomendado insistentemente. Tras el golpe de Casado vendría no el tiempo de las cerezas sino el de las represalias. Como nunca se habían conocido en la historia de España. ¡Ah! y la mitografía subsiguiente. Todavía subsiste, con alguno de sus representantes que vocea su posesión de la única verdad. Llega el tiempo de la desmitografía.

Ángel Viñas y Fernando Hernández Sánchez son historiadores. Próximamente publicarán Negrín, los comunistas y el final de la Guerra Civil.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de marzo de 2009, 11:47:00 CET

he leído ya en varios sitios comentarios como este que hay en casa de ae:

[[ 1. Los gobiernos pierden. Esto es anormal, lo gobiernos normalmente ganan las elecciones. Pero han perdido dos el mismo fin de semana.]]


y a mí que me parece que una de las funciones principales de las elecciones es la de cambiar gobiernos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2009, 11:47:00 CET

(0)
---
Perfecto su análisis, pletórico de ironía, sobrao de gracia, sí, pero se le ha quedado en el tintero algo muy esencial: lo de Urcullo es franquismo a tope. Del franquismo y sus modales sólo queda en España la postura de los nacionalistas de Galeusca.

(Parece mentira que los tontainas del PsoeZ y del espécimen en vías de extinción que todavía se llama Iu, se empeñen en ver el franquismo en el Pp)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2009, 12:02:00 CET

Hay culturas enteras cuyo objetivo principal no es el beneficio económico. Su objetivo principal no es apoderarse de las riquezas naturales, destruirlas y estropearlas, sino todo lo contrario: armonizarse con ellas. Pensamientos como el budismo o el taoísmo nos llevan a solidarizarnos con el mundo exterior, a vivir en armonía con lo que nos rodea y a aprovecharlo, pero a aprovecharlo con sensatez. No con despilfarro ni con destrucción ciega y loca.
---
¿Es de Sampedro esta cita? No queda claro en su post, amigo Aldeans. Pero la constatación de que ha habido sociedades no basadas en la ganancia es ya algo antigua. Franz Boas investigó minuciosamente la cultura del noroeste de Canadá habitada por los kuakiult (no haga caso de la grafía, sólo de la fonética) y Marcel Mauss nos legó un documentado Ensayo sobre el don, en el que Georges Bataille se inspiró para escribie su Nación de gasto (1934) y La parte maldita (1949). Con ello pretendía demostrar que ha habido culturas basadas en la pérdida ostentosa con la que conjuraron la acumulación de riquezas que caracteriza a la nuestra.
Pero no caigamos en el embellecimiento de esas culturas diciendo que eran felices. Olvidemos el mito de la felicidad y profundicemos en los principios de la auto realización, de tan honorable tradición budista y cristiana, oriental en suma. La Isla de Huzley los refleja muy bien y los encarna en una sociedad utópica que sigue a nuestroa alcance.
Pero no centremos el deseo en la felicidad porque es perturbador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2009, 12:13:00 CET

De modo que el mercado no puede servir de defensa para nada. Y además no es la libertad. Hay un economista, Milton Friedman, que recibió el premio Nobel y que publicó un libro titulado La libertad de elegir. Y la libertad de elegir era el mercado. Bueno: pues vaya usted al mercado sin dinero en el bolsillo y vamos a ver qué elige usted. Esto quiere decir que la libertad la da el dinero que usted lleva, y no el mercado. (Sampedro)
---
Ay, Aldeans, veo ahora estas palabras de la entrevista porque leo la sábana desde los pies a la cabeza, pero mira, querido, Sampedro, que fue no sólo profesor sino también maestro y amigo mío cuando entonces, hace tiempo que dejó de ser economista. No es que dejar de ser economista sea malo, qué va, incluso puede ser hasta muy bueno, hasta para publicar, vender y ganar atacando los fundamentos de la economía beneficiándose, oh paradoja, de lo mismo que condena, el mercado. No, mira, hijo, Sampedro ha hecho muy bien con haber dejado de ser economista: lo que está haciendo mal, muy mal y muy requetemal, es seguir hablando de economía. Eso es tan deshonesto que ya que se ha hecho tan honrado debería evitarlo. ¿No te parece?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2009, 12:17:00 CET

Estoy tentado de leer a John Rawls ¿alguna sugerencia del respetable?¿es digerible?¿alguna obra especialmente interesante?¿entenderé algo?

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2009, 12:18:00 CET

Un banquero, otra vez un banquero, norteamericano de principios del siglo XX, el banquero Morgan llamó un día al director de su gabinete jurídico y le explicó que quería hacer una operación para quedarse con otro banco, por las buenas o por las malas, y que quería saber qué tenía que hacer. El abogado estudió cuidadosamente la cuestión y regresó para decirle que las leyes impedían realizar esa operación. Morgan le respondió —fíjense en la frase—: "Oiga, yo no le pago a usted para que me diga lo que puedo o no puedo hacer. Le pago a usted para que me diga cómo puedo hacer lo que quiero hacer". ¿Se dan cuenta de lo que era la libertad para el señor Morgan? En manos del poderoso, la libertad sirve para hacer lo que le dé la gana con los demás. Para poder imponer su voluntad a los demás. Mientras que para el pobre desgraciado la libertad consiste simplemente en que le dejen vivir su propia vida sin reventar a nadie. Es la gran diferencia. (Sampedro)
---
¿Así es como piensa alguien que dejó de ser economista para mejor llegar a la santidad laica?. Vamos, vamos: así piensa cualquiera, en las tabernas se cuentan muchas anécdotas como esta pero se abstienen de hacer generalizaciones, entre otras cosas porque los contertulios no suelen hacerlas. ¿Pero que las haga todo un señor académico? ¡Qué tremenda deshonestidad científica, por favor!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de marzo de 2009, 12:20:00 CET

Porculizar:

http://www.youtube.com/watch?v=FbawxAG_TvY&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2009, 12:24:00 CET

La aplicación de la Ley de la Dependencia, demasiado lenta y carente de recursos suficientes, acumula además casos resueltos de forma rocambolesca. La semana pasada trascendía que a una anciana de 101 años de Artesa de Segre se le denegaba una ayuda y se le instaba a acudir al Ayuntamiento. Ayer el presidente del grupo municipal popular en el Consistorio de Barcelona, Alberto Fernández, denunció que hay jubilados que reciben ayudas para la dependencia de un céntimo al mes.
-----------------
Cachondearse de la gente está mal, pero cachondearse de los dependientes debería estar penado.

 

Escrito por: Blogger Lola - 5 de marzo de 2009, 12:24:00 CET

Con dos cojones ...

Feijóo: 'Se acabaron las galescolas'
El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo. | A. Hernández

Confirma que derogará el decreto de la lengua gallega en la enseñanza
Asegura que los padres podrán elegir el idioma en la educación infantil
También que los alumnos podrán dirigirse al profesor en castellano y gallego

elmundo.es | Madrid
Actualizado jueves 05/03/2009 10:08 horas

El presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que no quiere ninguna "imposición" lingüística en las aulas, por lo que aseguró que "se acabaron las galescolas" y volverán las escuelas infantiles en las que los padres elijan la lengua en la que estudien sus hijos.

Según ha anunciado durante una entrevista en la Cope, una de las primeras medidas que tomará una vez llegue al Gobierno será derogar el vigente decreto sobre el gallego y el castellano en la enseñanza que impone el gallego en el 50% de las asignaturas sin que los padres tengan capacidad de elección.

El dirigente 'popular' y recién triunfador en las elecciones gallegas ha reiterado su compromiso de sustituir el polémico decreto por un modelo en el que los padres decidirán en qué lengua quieren que sus hijos aprendan. Según ha explicado, los padres tendrán la opción de marcar en el formulario de matrícula si quieren que sus hijos estudien en castellano o en gallego.

Feijóo ha asegurado que el nuevo sistema seguirá tres premisas básicas. En primer lugar, los padres elegirán el idioma en la educación infantil de 3 a 6 años; además, los alumnos podrán dirigirse en clase al profesor en cualquier idioma, al igual que hacer el examen en castellano o gallego o estudiar por libros de texto en ambas lenguas; y los padres dirán el próximo curso en qué idioma quieren que estudien sus hijos las asignaturas troncales.

"Se promocionará el uso del gallego, pero dentro de un marco de libertad lingüística", ha asegurado el líder gallego. En este sentido, ha recordado que el modelo, el cual ya se está empezando a redactar, según el propio Feijóo, debe mantener la coexistencia entre las dos lenguas porque "lo que no podemos es obligar a que todos los libros de texto y todas las asignaturas se den en gallego".

Asimismo, el líder 'popular' ha insistido, como ya hiciera durante la campaña electoral, en que la discusión "no debería estar" entre el gallego y el castellano, "si no entre el inglés y el resto de las Lenguas".

El polémico decreto aprobado por el Gobierno del PSdG y el BNG, y que ahora Feijóo derogara pese a que durante su elaboración lo apoyó, propone que los escolares gallegos aprendan a leer y escribir antes en gallego que en castellano. Así, establece que cuando la lengua materna sea el castellano la mitad de las clases en la etapa Infantil serán en gallego y la otra en español, aunque especifica que aprendizaje para leer y escribir se desarrolle con carácter general en gallego. Con el modelo que propone el PP serán los padres los que tendrán en sus manos la Lengua de aprendizaje de sus hijos.

Sobre qué lengua utilizará cuando intervenga en el Parlamento, Núñez Feijóo manifestó que "con carácter generalísimo el gallego" y precisó que tanto las resoluciones de la Xunta como las notificaciones administrativas se harán en las dos lenguas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2009, 12:28:00 CET

LO del Barça es tremedo, después del récord de 20 partidos sin perder, ahora comienza otro en el que acumula cinco sin ganar.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de marzo de 2009, 12:31:00 CET

Lola dijo...
Con dos cojones ...

----------------------
Eso lo dice en la Cope, supongo que ante Losantos. Cuando se publique en el boletín o gacetilla correspondiente, no sé, me lo creeré. En Valencia tienen mayoría absoluta y aplican algo muy parecido al "modelo" catalán.
La saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2009, 12:42:00 CET

Lagunero dará hoy una conferencia en Castropol. lne.es publica hoy una entrevista con el militante del PCE y catedrático de la que tomo esta parte:

-El sector más derechista de Besteiro no quería la revolución. Tampoco Prieto, aunque se dejó llevar. En realidad, Largo Caballero no esperaba que desembocase en una sublevación. Confiaba en que el presidente diese marcha atrás y no dejase entrar a la CEDA en el Gobierno. Pero se encuentran con que en Asturias hay un verdadero proceso revolucionario, que desborda a los socialistas.

-Siempre se echa en cara a la revuelta la muerte de sacerdotes.
---
Podía haber respondido: castañas traigo. Vaya una forma de eludir la respuesta a una pregunta tan directa y clara.

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de marzo de 2009, 12:54:00 CET

Desdeluego, ¿"la muerte" de sacerdotes?

¡Y yo que pensaba que habían sido asesinados!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2009, 13:09:00 CET

[55] Escrito por: Reinhard - 5 de marzo de 2009 12:31:00 CET

Lola dijo...
Con dos cojones ...

----------------------
Eso lo dice en la Cope, supongo que ante Losantos. Cuando se publique en el boletín o gacetilla correspondiente, no sé, me lo creeré. En Valencia tienen mayoría absoluta y aplican algo muy parecido al "modelo" catalán.
La saludo.
-------------------

Amigo, Reinhard y no olvide usted lo de Matas en Baleares. Más catalanistas que Carod ( y encima perdieron las elecciones ).

En los colegios no se podía estudiar en castellano, y mandaban los del PP.

Sólo el Alcalde de Calviá les plantaba cara.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 5 de marzo de 2009, 13:14:00 CET

(0)

En cierta ocasión, un antiguo profesor nos explicó la etimología de nuestros apellidos a varios condiscípulos. Uno de ellos le preguntó por Urcullu, apellido de su madre. El filólogo lo calificó de "bonito apellido" de significado incierto, quizás derivado de urki, abedul, aunque el prefijo ur, agua, le causaba alguna duda.
Presidentea, o mejor dicho presidente, es también palabra vasca, no sé si tomada del castellano, del francés, del inglés o del italiano, vaya usted a saber. Significa presidente.

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de marzo de 2009, 13:21:00 CET

Presidentea en español se escribe President@

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2009, 13:30:00 CET

El gran hallazgo del orate Losantos en el día de hoy (lo ha repetido, exactamente, 17 veces): a Bermejo le multan con sólo 2000 euros, mientras que a un cazador furtivo le condenaron a 6 meses de prisión. ¡No hay justicia!

Y es que, como los inteligentes oyentes de COPE bien saben, lo mismo es la caza sin licencia o con la licencia caducada, que la caza furtiva.

Lo mismo es conducir un coche sin carnet o con el carnet caducado, que robar un coche y conducirlo.

Igual es portar una pistola sin tener licencia de armas que matar a una viejecita con una pistola.

Lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 5 de marzo de 2009, 13:33:00 CET

El amigo Zabaleta se apunta a una curiosa forma de decidir el voto: esperar a ver qué han votado los demás.

[[El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha anunciado hoy que su partido no apoyará al candidato a lehendakari que cuente con los votos del PP y de UPyD en la sesión de investidura]]

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 5 de marzo de 2009, 13:33:00 CET

El sábado, 28 de febrero, se publicaba en El País un artículo muy interesante de Gabriel Tortellá Casares “¿Quién tiene la culpa de la crisis?”, recogido aquí, en el que se destacaban los fallos de los encargados de corregir los fallos del mercado y como la orgía consumista y bélica de Estados Unidos fue financiada por China.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Quien/tiene/culpa/crisis/elpepiopi/20090228elpepiopi_5/Tes

Ayer, lunes, Pablo Bustelo que, por lo que parece de otras ocasiones, con las cartas al director ejerce de -digamos- “censor de ortodoxia izquierdista” de los contenidos del diario, criticaba a Tortellá, al que endilgaba una colleja pues, además, lo acusaba (ahí es nada¡) de tener “la fe del converso al liberalismo” :

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Todos/responsables/elpepiopi/20090304elpepiopi_9/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

[0] Íñigo Gulpullu. Precisamente pertenezco a una generación, y a una geografía, para la que Íñigo no existía como nombre hasta que no apareció José María Íñigo. Es un nombre-apellido, pues, indisolublemente pegado a un bigote. Y del bigote de Íñigo pasamos al bigote de Tejero: el bigote de Gulpullu.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2009, 13:52:00 CET

DEDDICADO AL PEORRO FEDEGUICO

LA ANDALUCÍA SOCIALISTA: CORRUPCIÓN, PARO Y SUBDESARROLLO

- Corrupción en el Ayuntamiento socialista de Baena ( Córdoba ): facturas falsas y puterío de lujo con dinero público.

- El bigotes de Alcaucín: alcalde socialista en prisión. Tenía 180.000 euros en el colchón.

- Condenado el asesor del Alcalde de Sevilla por la emisión y cobro de facturas falsas a las pena de 4 años de cárcel.

- Andalucía está por debajo de la media española en 37 de las 43 especialidades médicasA pesar de que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, niega que existan diferencias sanitarias entre comunidades en realidad Andalucía está por debajo en número de profesionales de la media española en 37 de las 43 especialidades analizadas.

- Andalucía, a la cola del paro. Superior al 20%.

- Andalucía, la comunidad con mayor número de funcionarios junto con Extremadura.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2009, 13:54:00 CET

EN SU TRONERA DE EL MUNDO
Nuevo artículo antisemita de Antonio GalaEl conocido escritor Antonio Gala escribe este jueves en otro artículo sobre Israel después de que hace unas semanas incluso compañeros suyos como David Gistau lo acusasen de antisemita. Una acusación que probablemente pueda hacerse de nuevo tras la lectura de esta columna.

(Libertad Digital) Hace exactamente un mes, el cinco de febrero, Antonio Gala escribía, refiriéndose a la persecución histórica del pueblo judío: "¿No haría bien preguntándose el porqué le ocurre siempre igual? ¿O estará el resto del mundo equivocado?".
La pregunta que se hace este jueves Gala es similar: "¿Por qué piensan los sionistas que persiste en la Historia el rechazo hacia el pueblo elegido?". Como se puede ver, una versión un tanto más sofisticada (pero no mucho) del "algo habrán hecho".

En la primera ocasión y tras no pocas críticas en otros medios y en Internet fue su compañero de periódico, el columnista David Gistau, el que en un artículo un duro artículo titulado "Las razones de la turba" respondía a el autor de "La pasión turca": "Como la mayoría no puede equivocarse, vino a decir el bardo de Brazatortas (Ciudad Real), algo habrán hecho los judíos que justifique que en diferentes épocas y lugares, «desde Egipto a Sefarad y desde Canaán a Sión», el proyecto de exterminarlos haya sido una idea fija del resto de la humanidad."

Gistau decía también que "Gala, si no quiere incurrir en una contradicción con lo escrito el pasado jueves, deberá ahora aprobar que en Irán los homosexuales sean colgados de una grúa por ofender un canon social aprobado por la mayoría".

Parece ser que o bien la ha olvidado muy pronto o bien Antonio Gala no ha aprendido la lección que le dio su compañero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2009, 14:01:00 CET

Escribe el estólido Pepón García Domínguez:

"Existe una fórmula infalible para adivinar si un político no tiene ni la más remota idea de cómo resolver algún problema. Y es que siempre se referirá al asunto en cuestión asegurando que procede emprender cuanto antes "reformas estructurales".

Coincido en esto con el estólido Pepón: Rajoy, Montoro y soplagaitas como Carmen Tomás: ¡ni puta idea!

He desarrollado ampliamente esta teoría, introduciendo el el análisis el novedoso concepto de "LASMEDIDAS".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2009, 14:10:00 CET

El profesor Tortella, por añadidura, con la fe del converso al liberalismo, acaba diciendo que "todo esto arroja serias dudas sobre la conveniencia de dar más poder a los políticos en el funcionamiento de los mercados". Si entiendo bien, ¿lo que conviene por tanto es dejar a los mercados en manos de los Madoff, Lehman y compañía.
---
Comerciante, me da la impresión de que este Pablo cae en la misma técnica de manipulación de la opinión no especializada que antes denuncié en J. L. Sampedro: la inducción )generalización) a partir de casos fraudulentos y no representativos. Sampedro ha publicado hace poco un libro que lleva por título Economía humanista. Apesta a demagogia izquierdizante que atufa. ¿Tendría sentido proponer una Economía humanista? Claro que no, a nadie se le ha ocurrido pensar que la química esté deshumanizada por mor de sus formalización extrema. Por la misma razón no tiene sentido acusar que la economía, desde hace medio siglo cada vez más y mejor formalizada, se ha deshumanizado.
Estas descomunales chorradas están abonadas por la cantidad de creyentes con la fe del carbonero que está dispuestos a darles crédito y a difundirlas urbi et orbe. En fin...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2009, 14:12:00 CET

¿Tendría sentido proponer una Economía humanista?

Donde dice Economía léase Química.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 14:14:00 CET

El gran problema del PNV es que han confundido, han fusionado tres cosas:

el Partido
la Patria
y el Negocio

Y, claro, acojona perder ese chollazo socio-polítoco-económico-metafísico.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2009, 14:16:00 CET

Dicen que desde 1975 el único partido que no ha estado en la oposición es el Pnv. ¿Es así?
¿En Andalucía ha gobernado otro partido diferente del de Chaves?

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de marzo de 2009, 14:25:00 CET

[70]
Partido
Negocio
Vascongadas

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2009, 14:28:00 CET

mas que vasco, con Basagoiti me siento vascongado como el que tengo aquí colgado...


http://www.libertaddigital.com/nacional/basagoiti-en-etb-aqui-se-da-bola-a-eta-1276352614/

 

Escrito por: Blogger weininger z - 5 de marzo de 2009, 14:29:00 CET

Venga, marchando una película pá la siesta.

 

Escrito por: Blogger Phil - 5 de marzo de 2009, 14:33:00 CET

(71) Recuerde lo de las preautonomías. Por aquel entonces ya dominaba en lo que se llamó el Consejo General Vasco el engendro nacionalista, naturalmente por dejación y acomplejamiento ruin de los demás, pero sin embargo fue el socialista Ramón Rubial el primer "pre-lehendakari". En Andalucía también fue presidente de la cosa preautonómica un socialista (Fdez Viagas) hasta que en 1979 Rafael Escudero inauguró la dinastía electiva de la rosa y la subvención. Así que no, no sabe el PSOE de oposiciones en el sur.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 5 de marzo de 2009, 14:34:00 CET

Dice Aldeans citando a José Luis Sampedro:

"Quiero corroborar todo esto con otros ejemplos. Una vez tuve ocasión de acudir a una reunión a la que asistió Miguel de la Cuadra Salcedo, un hombre —ustedes lo saben— que ha viajado por todas partes. Un personaje muy interesante. Entre otras cosas le pregunté cuáles eran los pueblos más felices de cuantos había visto por el mundo. Me dio dos nombres que a mí no se me hubieran ocurrido jamás: uno, los beduinos del desierto de Arabia; otro, los esquimales de Groenlandia. ¡Pensar que en dos climas tan difíciles como el desierto árabe y el de quienes viven en casas de hielo con pieles, como lo hacen los esquimales, haya podido haber felicidad! Pues la hay."

------------------

Veo que este tal Sampedro era o es un pelotudo, como decimos en Argentina. A su vez lo mismo digo de Miguel de la Cuadra Salcedo. Se creen los cuentos del salvaje feliz.
Por supuesto la realidad marca todo lo contrario: un hombre que vive atosigado en las ciudades, rodeado del humo de los vehículos, con el ruido permanente, respirando el aire viciado, es mucho más feliz que el hombre de la selva o el que vive respirando el aire puro del campo.
El hombre basa su felicidad en la libertad, es decir, en el dominio de la necesidad.
La libertad es un valor asequible por el hombre en forma gradual.
No hay libertad absoluta en relación a su contrario, la necesidad. La muerte, por ejemplo, siempre acecha para limitar la libertad del hombre.
Siendo parcial la posibilidad humana de dominar la necesidad y por tanto de ser feliz, podemos considerar "felices" a los hombres y a las sociedades que más hayan llegado a dominar la necesidad.
Es decir: Somos más felices mientras más podemos dominar la necesidad de alimentos, vivienda, sexo, vida, conocimiento.
Considerar que son felices personas absolutamente dominados por la necesidad es una pelotudez.
Recuerdo una escena de "El país de las sombras largas" que relata la vida de los esquimales. Al nacer un niño ya no había alimentos para la abuela, por lo que la abandonaron a la intemperie para que se muera. Habría que haberle preguntado a la vieja si la hacía feliz ese abandono. El otro ejemplo: los árabes del desierto. En el tiempo que cuenta el ejemplo aún tenían esclavos (y hay lugares donde aún los tienen). ¿Hacía un promedio de felicidad entre esclavos y dueños?
Las estadísticas son muy claras: los suicidios son más comunes entre la gente que vive en el campo que la que vive en las ciudades. Lo he comprobado: alguien que tiene una crisis familiar en el campo, en condiciones aisladas, tiene muchas menos posibilidades de rehacer su vida. Es bastante común que mujeres del campo se terminen colgando de una rama para escapar de situaciones sin otra salida.
Asimismo las estadísticas de promedio de vida: viven mucho más los habitantes de las ciudades contaminadas como Madrid y Barcelona que los que viven en aldeas o en pleno campo.
Y no hablemos de las posibilidades de educación y esparcimiento que ofrecen las convulsas ciudades modernas en comparación con las pacíficas comunidades campesinas.
Por mi parte para quedar bien siempre digo que me gustan las playas solitarias y caminar bajo la lluvia. Pero de hecho prefiero ir a las playas muy concurridas para gratificar la vista con los cuerpos esplendorosos cercanos. Y cuando llueve corro a buscar refugio y maldigo el hecho de no haber llevado paraguas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de marzo de 2009, 14:37:00 CET

Vaya palco en la final de la copa del rey: el bribón republicano, Montilla, López....Menos mal que es en Valencia y no ensuciarán el Bernabéu.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 14:44:00 CET

Este es el tipo de webs que suelen gustar aquí en el NJ. No se la pierdan:

http://www.plaf.com/

Y aquí habla de ella uno de sus creadores:

http://juan.typepad.com/elife/2009/03/plaf.html

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de marzo de 2009, 14:51:00 CET

BORDE dijo...
EN SU TRONERA DE EL MUNDO
Nuevo artículo antisemita de Antonio GalaEl
--------
¿ Otra vez? Jo. No nos estaremos equivocando y el críptico es Gala la comadreja?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de marzo de 2009, 14:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2009, 14:59:00 CET

Preciso consejo autorizado sobre cómo debo hacer unas lechezuelas (ñam, ñam) No se gratificará, pero no porque no tenga ganas.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 5 de marzo de 2009, 15:01:00 CET

Creo que Al59 es uno de los pocos que se ha dado cuenta cabalmente de lo limitado de mis entendederas.
Ayer repliqué seriamente algo que Garven había escrito en sorna.
Justamente la capacidad de entender una ironía es uno de los atributos principales de la inteligencia.
Y yo carezco de esa capacidad.
Le pido disculpas a Garven por mi estólida réplica a su post.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de marzo de 2009, 15:02:00 CET

Me están llegando muchos correos de ustedes interesadose en cómo poder desplazarse hasta allí, les cuelgo el enlace, allí encontrán toda la información que me solicitan.

http://deumil.cat/

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de marzo de 2009, 15:06:00 CET

Parece que Aldeans tiene, también, hipo

Alguien podría pegar aquí el artículo de Gala? No solo le dabamos un motivo de alegría al ausente voyeur, A mi me encantaría leerlo

Gracias

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 15:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 15:48:00 CET

DE CINE

Parecía una de los Tres Mosqueteros:

Athos Patxi: "El PNV no es la religión de Euskadi".

Porthos Basagoiti: "En ETB se da boba a ETA".

Aramis Feijóo: "Se acabaron las Galescolas".

Y D'Artagnan Woody: "¡Ah, si la vida fuera siempre así!"

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 5 de marzo de 2009, 15:49:00 CET

[83] Aldeans, no se me excite. Los correos los habrán enviado nickjournaleros que quieren echarse unas birras con Josepepe y, de paso, viajar a Bruselas con cargo al presupuesto (3 % mediante, claro).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2009, 15:53:00 CET

Aldeano, y eso de ir a Bruselas a pedir la autodeterminació ¿no es un poco gilipollas? Quiero decir que lo normal es que la autodterminació la haga el personal en cada día, mes, año....LO suyo, digo yo, sería pedir la autodeterminaçao a la peña ¿no? ¿y hay mucho catalancito con las ideas claras en favor de despedirse de España? ( piénselo antes de contestar, tenga en cuenta que entonces no podrán decir a nadie eso de "somos los españoles más listos, más progresistas, más limpios, etc....", o sea, que dejarán definitivamente de tocarnos los cojones....)

 

Escrito por: Blogger Lola - 5 de marzo de 2009, 15:55:00 CET

[55] ↓Escrito por: Reinhard - 5 de marzo de 2009 12:31:00 CET
******************************

Hombre de poca fe ... me apuesto una mariscada con Bremaneur a que Feijoo deroga el Decreto. Le saludo, caballero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 15:55:00 CET

[86] Y el malo, naturalmente: Ibarritxelieu.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 5 de marzo de 2009, 15:59:00 CET

Aldeans, me parece que usted necesita un poco de esto:

Aldeans

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2009, 15:59:00 CET

Me apuesto un huevo a que Feijoooo no pone fin a la política de inmersión galega....iniciada por Fraga.

Los del PP no lo hicieron en Baleares y no lo están haciendo en Valencia.

No merecen ganar nada.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de marzo de 2009, 15:59:00 CET

Garven acaba de dar con la razón para barrer las sospechas sobre mi nick. No, yo no le envié ningún correo a Aldeans, es obvio, porque no lo conozco, pero las pruebas adiciones que aporta Garven son concluyentes. Ir a Bruselas, dónde conservo amigos no está mal...pero deseo de compartir birras con el susodicho y amigo de mi enemigo???, Ni PIZCA!!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de marzo de 2009, 16:00:00 CET

Ay, ya me imagino en la Catalunya independent conversando con Borde:

Borde:
- No, no Aldeans, si yo entiendo que quisierais la independencia; ahora estais de puta madre. Yo en vuestro lugar también la hubiera pedido...
-Aldeans:
-Tranquil Borde, no es necessari que et baixis el pantalos a les primeres de canvi, home.

ji, jiiii.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 5 de marzo de 2009, 16:01:00 CET

Perdón, quería decir Grongen

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2009, 16:02:00 CET

CONTUNDENTE, PESE A LAS INTERRUPCIONES
Basagoiti, en ETB: "Aquí se da bola a ETA" Basagoiti ha denunciado ante las cámaras de ETB que la cadena vasca "da bola a ETA". Puso como ejemplo la cobertura dada a la ilegal D3M en la jornada electoral. Pese a las interrupciones del entrevistador, el líder del PP sentenció que es "fundamental" que los asesinos "no tengan portavoces".
Vídeo: Basagoiti, en ETB: "Aquí se da bola a ETA"
ETB desplaza a la madrugada la emisión de un documental sobre las víctimas de ETA

(Libertad Digital) Antonio Basagoiti "sólo" respaldará un "cambio de fondo" en el País Vasco. Un cambio que pasa, entre otras medidas, porque en ETB (la cadena pública vasca) deje de "dar bola a ETA".

Así de contundente se ha mostrado en la citada cadena, entrevistado en un programa matinal. El entrevistador le replicó que es "una acusación muy grave" y el líder de los populares vascos no tuvo problemas en explicarse: "¿a usted que le parece que le den media a la ilegal D3M en la jornada electoral, con gente que no condena el terrorismo?".

"Cuando queremos acabar con ETA no podemos darle ese protagonismo", ha continuado Basagoiti, que volvió a ser interrumpido por el periodista de la cadena: "yo creo que es una acusación muy seria, y si es así hay otros cauces para denunciarlo".

Basagoiti volvía entonces a tomar la palabra: "yo pido cambiar ETB, es fundamental que ETA no tenga altavoces". En su opinión, es indecente que "los medios públicos" le den ese protagonismo a una banda terrorista. "Es la demostración de que hay algo que cambiar, no se puede dar voz a gente que ampara el terrorismo", ha recalcado

Acto seguido, el presentador de la cadena añadía: "le reitero, es una denuncia muy grave, podría haber otros caminos". Y el presidente del PP vasco sentenciaba: "lo grave es que D3M" protagonice "la información pública que pagan todos los vascos".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de marzo de 2009, 16:04:00 CET

91] Escrito por: Gongren - 5 de marzo de 2009 15:59:00 CET

Aldeans, me parece que usted necesita un poco de esto:

Aldeans

----
ja, ja.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2009, 16:05:00 CET

Aldeano, los esfuerzos inútiles conduce a la melancolía. Quizás dentro de 100 años, los nacional-socialistas habrán conseguido lavar definitivamente el cerebro al perosnal, pero hasta entonces, eso de la autodeterminación es un camelo para trincar subvenciones, comer butifarra por la cara, y daros un garbeo a costa del sufrido contribuyente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2009, 16:16:00 CET

DEDICADO AL CRÍPTICO Y AMIGOS...

Antisemitismo
Carta a Antonio Gala
Isaac Querub Caro

Sr. Gala,

Su columna del diario El Mundo publicada el pasado 5 de febrero titulada Pueblo elegido es un alegato vil y antisemita. Vd., Sr. Gala, odia a los judíos. Defiende, sin pudor, argumentos de sobra conocidos, prejuicios y estereotipos con los que a lo largo de la historia se han atacado y asesinado a judíos. No se distingue del ministro del rey Asuero llamado Haman, de Hitler, de Goebbels o de Ahmadinejad. Usa los mismos tópicos recogidos por Los Protocolos de los Sabios de Sión, por el Tercer Reich o por Irán.

Ataca al Estado de Israel y al Sionismo –movimiento de liberación nacional judío- que devolvió la esperanza, la dignidad y la independencia al pueblo judío en su tierra de Israel tras la Shoá.

Una nación no se construye contra otros, sino a favor de unos ideales que recogen la memoria de un pueblo, la mancomunidad de destino y el afán de vivir en paz, en seguridad y en armonía con los vecinos.

Israel no nació para ocupar el territorio de otra nación sino para albergar al pueblo judío y recuperar la normalidad tras miles de años de exilio y sufrimiento. Vd., Sr. Gala, –a quien se presume culto y particularmente sensible– hace un flaco favor a los palestinos, pues éstos tienen derecho a su autodeterminación, soberanía e independencia, a su libertad y su dignidad, sin por ello tener que destruir Israel u odiar a los judíos.

Tergiversa la historia a su caprichoso antojo. Ni los judíos ni Israel han cometido nunca genocidio. El Estado de Israel se defiende cuando le atacan. Y cuando ataca, no tiene más opción que vencer. Israel no empezó nunca ninguna contienda militar. Ocupó Jerusalén este, Cisjordania y Gaza en 1967, durante la Guerra de los Seis Días, arrebatando dichos territorios a Jordania y Egipto. No a los palestinos.

No imagina, Sr. Gala, cuán fuerte es el deseo de los israelíes de devolver esos territorios ocupados a sus legítimos dueños a cambio de paz y de una cohabitación plausible. Pero todos hemos visto lo que ha ocurrido cuando Israel se retiró de Gaza en 2005.

Me gustaría, Sr. Gala, que visitara Vd. Israel, sus colegios, universidades, centros de investigación, hospitales y museos. Que conociera de cerca a judíos e israelíes y que se convenciera de que la paz es posible si ambas partes lo desean y educan a sus jóvenes generaciones para ello.

Puede que el pueblo judío se encuentre en la otra orilla. Sin embargo, ésta no es necesariamente la orilla equivocada, como Vd. insinúa, porque mucha gente o países nos hayan perseguido, maltratado, expulsado, asesinado o intentado exterminar a lo largo de la historia. ¿Acaso los judíos no han contribuido con fundamentos esenciales a la civilización judeo-cristiana que nos ha permitido progresar a todos como hombres,

mujeres y ciudadanos libres? ¿Acaso los judíos no se movilizan a favor de causas humanitarias? ¿Qué han hecho si no Moisés, Jesucristo, Freud, Marx, Einstein o Cassin? ¿Acaso los judíos deben sentirse culpables de que el 0,2% de la población mundial haya obtenido hasta ahora un 20% de los Premios Nobel?

Vd., Sr. Gala, aspirante a campeón de la causa árabe, parece olvidar hechos históricos relevantes como la alianza del Gran Mufti de Jerusalén con Hitler a favor de la Solución Final de los judíos. Olvida también los cantos de sirena y los llamamientos a la destrucción de Israel de esos líderes populares de la nación árabe como Nasser, Assad, o Saddam Hussein. ¿Acaso levantaron un dedo por sus hermanos palestinos? ¿Supieron traer el progreso y el bienestar a sus pueblos? ¿Trabajaron por la paz y la democracia en Oriente Medio?

Vd., Sr. Gala, tan sensible y abierto de mente, no menciona nada acerca de los niños usados como escudos humanos por Hamás ni de las ejecuciones sumarias de los militantes de Al Fatah sin juicio previo. Omite también el trato a los extranjeros, la aplicación en público de la pena capital a los homosexuales, la inexistencia de los derechos básicos de las mujeres, la prohibición de otras prácticas religiosas aparte de la islámica, la falta de libertades y la enseñanza del desprecio y del odio al otro –el infiel– en la mayoría de los países árabes.

¿Por qué no dice nada, Sr. Gala, acerca de la angustia de los habitantes de Sderot? ¿Por qué guarda un silencio cómplice acerca de lo que ocurre en Darfur, Afganistán, Pakistán, Cachemira, norte de Nigeria, Irán o Siria? ¿Por qué olvida los atentados terroristas en Nueva York, Londres, Madrid, Bali o Bombay? Pretende apagar el fuego vertiendo gasolina. Ni árabes ni judíos, ni palestinos ni israelíes necesitamos de su rencor, su frustración o su odio.

Como dice la sabiduría popular, sólo se tiran piedras a los árboles que dan frutos. Pero Israel no sucumbirá jamás, bien que le pese. Además –y eso me tranquiliza, Sr. Gala– en caso de no existir el Judío, Vd., parafraseando a Sartre, lo inventaría.

Isaac Querub Caro es presidente para España del Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén y ex presidente Comunidad Judía de Madrid

 

Escrito por: Blogger Schultz - 5 de marzo de 2009, 16:16:00 CET

[77] Escrito por: Reinhard - 5 de marzo de 2009 14:37:00 CET

Vaya palco en la final de la copa del rey: el bribón republicano, Montilla, López....Menos mal que es en Valencia y no ensuciarán el Bernabéu.

___________________________________


Pues no sé qué decirle, Reinhard, aquí en Bilbao se comenta que el Athletic va a pedir jugar en el Bernabeu. Por lo visto Mestalla se nos queda pequeño. E incluso hay otra alternativa, esta ya bilbainada total, que me encanta: jugar en el Nou Camp.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de marzo de 2009, 16:18:00 CET

[0] Eso del golpe institucional, o con palabras parecidas, ¿no lo dijeron cuando el 11-M? Creo recordar que Pedro "el titiritero valiente" dijo una frase similar.
Ya lo dice el refrán.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de marzo de 2009, 16:24:00 CET

Del blog imprescindible:


Dominicos y franciscanos
5 de Marzo de 2009 - 07:10:24 - Pío Moa
A ver si algún experto pone los puntos sobre las íes a este texto:

"Marcaron este siglo (el XIII) asimismo las órdenes mendicantes, ante todo la dominica y la franciscana. Las dos seguían la indicación de Jesús de un total desprendimiento y pobreza, reaccionando –sin herejía– contra la opulencia y ostentación en que había caído buena parte de la jerarquía eclesiástica, la cual despertaba sentimientos anticlericales, sátiras y actos violentos. La orden franciscana fue fundada por el italiano Francisco de Asís en 1208, y la dominica por el español Domingo de Guzmán siete años más tarde, y las dos habían crecido con rapidez por toda Europa occidental.

Las dos órdenes propiciaron el mayor desarrollo intelectual de Europa, llevaron al apogeo la Escolástica y echaron las bases del pensamiento científico. Suele considerarse aristotélicos a los dominicos, y platónico-agustinianos a los franciscanos, pero unos y otros combinaron las dos tradiciones filosóficas, si bien de distinto modo. Como figuras cumbre entre los dominicos destacaron Alberto Magno, alemán, y su discípulo Tomás de Aquino, italiano, ambos canonizados por la Iglesia. Ambos buscaron conciliar la fe con la razón y la ciencia. Alberto poseía un saber amplísimo y bien fundado para su tiempo, tanto en teología y filosofía como en ciencias particulares, desde la astronomía a la química, la zoología o la física, las cuales se englobaban por entonces en la misma filosofía. Estudioso de la naturaleza, afirmó que el método no consistía en ratificar las conclusiones de otros sabios, sino en investigar los fenómenos directamente. La filosofía debía supeditarse a la teología, la ciencia máxima, distinguiendo entre verdades conocibles y misterios, solo accesibles por revelación. Fue el principal comentarista de Aristóteles después de Averroes, y contra este defendió el libre albedrío y la responsabilidad humana como fundamentos de la ética, y evitó el racionalismo o el panteísmo presente en ellos para hacerlo coherente con la doctrina cristiana.

Tomás redondeó y perfeccionó la línea de Alberto en una magna síntesis, la Summa teologica, siguiendo igualmente más a Aristóteles que a Platón.Reconoce la razón como un potente medio para acceder a la verdad, aunque no plenamente, pues la verdad en sus grados más alto exige la revelación; así, la existencia de Dios puede demostrarse racionalmente a través de sus célebres cinco vías, aunque su mayor comprensión exige la fe. El fin de la vida en la tierra es alcanzar el máximo de felicidad mediante el espíritu pacífico, la caridad y la santidad, alcanzándose la felicidad completa con la visión beatífica de Dios, tras la muerte. Para el gobierno de los hombres existe la ley natural, impresa en la naturaleza humana, universalmente válida, cimiento de las leyes concretas y piedra de toque para juzgar estas (contra, por ejemplo, las leyes tiránicas). La teoría de la ley natural, aunque negada por tratadistas muy posteriores, ha influido en casi todos los textos legales europeos, y una derivación de ella ha sido la concepción de los derechos humanos como naturales. Dicha ley viene a ser una manifestación de la ley eterna de Dios que rige el universo, e incluye principios básicos como hacer el bien o el derecho a vivir y procrear. El ordenado y formidable sistema de Tomás de Aquino fundamentó en adelante la orientación principal de la filosofía y la teología cristianas.

Los franciscanos, rivales de los dominicos, teorizaron sobre todo desde la Escuela de Oxford, fundada por el inglés Robert Grosseteste, que distinguió las matemáticas como ciencia principal y clave de las demás, y esperaba explicar el mundo por medio de la geometría, un enfoque platónico. Su mayor contribución fue la clara concepción del método aristotélico: inducción a partir de hechos particulares para llegar a conclusiones generales, y el complementario de hacer predicciones particulares a partir de dichas conclusiones, para confirmar la validez de ellas. Doble vía de llegar a la verdad, que debía basarse en la experimentación. Con ello dio un gran paso hacia la sistematización del método científico. De la misma escuela, el también franciscano Roger Bacon fundamentó más a fondo, teórica y prácticamente, el método experimental.

El escocés Duns Scoto separó en mayor medida la filosofía de la teología, consideró reales los universales, en la tradición agustiniana, y negó la distinción entre esencia y existencia, que Tomás de Aquino había recogido del islámico Avicena. Al revés que Tomás de Aquino, y contra el hilemorfismo de Aristóteles, consideró la existencia de una materia primera sin forma, y de sustancias espirituales sin materia, o que una misma sustancia puede tener más de una forma. Destacó la individuación, que distingue lo propio del individuo de lo que le es común con los demás, como opuesta a la comunidad: solo existe lo individual y solo con ello se entiende la realidad. Recalcó la voluntad no condicionada de Dios y el libre albedrío humano (voluntarismo). Para él, algunos predicados pueden aplicarse por igual a Dios y a las criaturas, mientras que Tomás de Aquino consideraba que lo que se predica de las criaturas no puede aplicarse a Dios más que por analogía. En cuanto a la existencia de Dios, arguyó que la totalidad de las cosas causadas debe ser ella misma causada por algo ajeno a esa totalidad; de otro modo caeríamos en el sinsentido de adjudicar a la totalidad causa de sí misma.

En realidad, la cuestión de la razón y la fe no es solo el gran tema de la Escolástica, sino de toda la filosofía occidental, planteada desde diversas perspectivas: ¿existe Dios? ¿Existen los universales? ¿Tiene el mundo fundamento en sí mismo o exige un factor externo a él? ¿Es primero la materia o el espíritu? ¿El verbo o la acción? ¿La esencia o la existencia? ¿De qué se puede hablar y de qué no? ¿Podemos conocer el mundo?.. Y otras derivadas, como el origen y justificación de la moral o del poder. Al no haberse respondido nunca a estas cuestiones de modo concluyente, cabría pensar que el titánico esfuerzo filosófico ha sido baldío. Pero, pese a no haber alcanzado nunca su finalidad, ha alumbrado o profundizado hechos como el pensamiento científico o el democrático. Tales cuestiones derivan con mayor o menor agudeza de la propia condición humana, pero su desarrollo exige esa tensión entre poder político y religioso típico de Europa occidental y cierta estabilidad y desahogo con respecto a enemigos exteriores".

(Arístides)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de marzo de 2009, 16:24:00 CET

Apuesto a que Moa replica a Viñas y lo hace papilla.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de marzo de 2009, 16:25:00 CET

Del mismo blog del señor Moa:

--Por decirlo vulgarmente, solo he echado un polvo en mi vida, y me avergüenzo profundamente.
–¿Te avergüenzas de haberlo hecho solo una vez?
–No, sino de aquella única vez que lo hice.
–¡En la vida había oído algo así! ¿Tan mal te fue? No lo entiendo.
–No entiendes porque eres un necio apenas racional, es decir, apenas hombre. ¿No es el hombre un ser racional? Pues lo que distingue al animal racional del animal sin más es que no obra sin ton ni son, sino que sabe, o aspira a saber, el por qué y el para qué de lo que hace.¡No volveré a hacerlo sin saber el por qué y el para qué!
–¡Hombre, tío, todo el mundo sabe que eso da mucho placer! Debiera ser un por qué y un para qué suficiente.
–Lo será para ti, pero no para cualquier ser medianamente racional. Produce placer, sí, pero ¿por qué lo produce? ¿Por qué va el placer asociado al acto? En otras palabras, ¿cuál es el por qué y el para qué de ello? No volveré a fornicar si antes no sé por qué lo hago.
–Pero todos sabemos que, en fin, la reproducción viene de ahí.
–No basta, ni aun dando por sentado que la reproducción vale la pena, que habría mucho que objetar a eso, poniéndonos en plan racional. La enorme mayoría de los actos sexuales no va encaminada a la reproducción.
–Bueno, pues va encaminada al placer.
–¡Y dale! No va encaminada a ningún placer, sino que el placer va asociado al acto, como va asociado a tomar drogas o emborracharse, a algunos les causa placer matar o hacer daño... En fin, te repito, ¿por qué causa placer ese acto?
–Pues te vas a pasar la vida con esa sola vez, porque, por lo que yo sé, nadie ha dado una explicación.
–¡Ah, qué duro es ser un animal racional...! Pero o lo somos o no lo somos. Hay que ser consecuente.

(Filiberto)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 5 de marzo de 2009, 16:26:00 CET

Mismo blog (que lo disfruten):

Lo tomo de García Domínguez, en Heterodoxias.net

Cantaba Brassens

Es cierto que son bonitos todos esos pequeños pueblos,
todas esas villas, esas regiones, esos países, esas ciudades.
Con sus castillos, sus iglesias, sus playas...
Sólo tienen un punto flaco: Estar habitados.
Estar habitados por gentes que miran
con desprecio a los demás, desde lo alto de sus murallas.
La raza de los patriotas, los portadores de banderas.
Los imbéciles orgullosos de haber nacido en alguna parte.

Malditos sean esos hijos de su madre patria (...),

¡Dios mío qué feliz sería la Tierra
si en ella no habitase esta raza incongruente,
esta raza inoportuna y que abunda por todas partes!
La raza de la gente de su tierra y su tradición.
¡Qué hermosa sería la vida, Señor,
si no hubieses creado de la nada a esos bobos!
Es la prueba, quizás definitiva, de tu inexistencia:
Los imbéciles orgullosos de haber nacido en alguna parte.

¡El pobre Brassens! Pero ¿serían bonitos esos pueblos, ciudades... si sus habitantes no estuvieran orgullosos de ser de allí? Serían seguramente un amontonamiento lúgubre de casas más pobres o más opulentas... Aunque, es cierto, nadie se sentiría orgulloso de ellas, para alivio de nuestro cantante. Por lo demás, Brassens se queda a medias:

"¡Qué buena y bella es la gente –podría haber dicho–,
si no fuera porque habla! Ahí está, tan agradable,
empieza a hablar, y solo suelta chorradas.
Todo se echa a perder. ¡Qué hermosa sería la vida, Señor
Si no hubieras dado lengua a esos bobos,
Los imbéciles orgullosos de su inútil e insignificante lengua!"
Brassens, cretino, ¿por qué coño hablabas, y además con música?

"Un Brassens por ahí fuera nos vale lo que una división panzer", que dijo Hitler. O pudo decirlo perfectamente de haber vivido un poco más. ¡Gran poeta el tal Brassens!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2009, 16:28:00 CET

Asesino amnistiado se ofrece para clases de moral y lectura rápida. Razón: Verdú. (Se admite pago en mazorcas.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de marzo de 2009, 16:28:00 CET

Para el Sr Gala y para el Críptico, se alegrarán ambos...

Acaba de pasar:


Jerusalem: Bulldozer plows into police vehicle; terrorist killed


Tractor hammers into police squad car on Menachem Begin Boulevard in the capital; misses nearby bus. Two officers injured, attacker neutralized

Ronen Medzini Published: 03.05.09, 13:32 / Israel News





A tractor plowed into a police squad car on Menachem Begin Boulevard in Jerusalem on Thursday. The driver was apparently also trying to hit a nearby bus, but missed.




Two police officers were in the car when it was hit and both sustained mild injuries. Other police officers patrolling nearby shot the terrorist.




Magen David Adom emergency services were immediately dispatched to the area. The paramedics treated both the injured officers and the tractor driver, who reportedly sustained severe injuries.



One of the police officers and the terrorist were taken to Hadassah Ein Kerem Hospital in Jerusalem. The other police officer was taken to the capital's Shaare Zedek Medical Center. The tractor driver was later pronounced dead.




The tractor from Thursday's attack (Photo: Gil Yohanan)



Jerusalem District Police Commander Nissan Shaham recapped the event: "At approximately 1:10 pm we received a report of a terror attack taking place at Menachem Begin Boulevard. A Jerusalem Highway Patrol car was first to arrive at the scene and saw the bulldozer attempt to crush the police car and then lift it up.



"The officers shot the terrorist and neutralized him. Seconds later, a cab driver who pulled over fired as well, as did another police officer who arrived at the scene, and a force volunteer. The driver was critically injured, taken off the tractor and rushed to a nearby hospital, where he later died of his wounds. We found an open Quran book in the driver's compartment."



Shaham also said that following the event, the police have compiled a list of all bulldozer owners and licensed drivers in the capital's area, adding that the driver's identity has yet to be ascertained. "This is not the kind of attack we can anticipate to thwart in advance," he said.



Police Commissioner Dudi Cohen later added that "this event ended as well as it could have, with only two injured officers. In the next few hours we will be able to say where the terrorist came from."



Meanwhile, Gaza's Hamas rulers praised Thursday's bulldozer attack in Jerusalem as a "natural response" to Israel's demolition of Palestinian homes in Arab east Jerusalem and to the Jewish state's offensive in the Gaza Strip: "The operation in Jerusalem was a natural response to aggression against our people. The Zionist enemy should realize that they alone bear the responsibility for displacing our people in Jerusalem and for the killings in Gaza and the West Bank," said Mushir al-Masri, a senior Hamas official.



Third of its kind
Three schoolgirls who witnessed the events were treated for shock. "This was nothing short of a miracle," Haim Weingarten of Zaka (Disaster Victim Identification), told Ynet. "The terrorist was apparently aiming for the bus, but a power pole that had fallen on the road stopped it."




"I was about 100 yard away from (the attack) and I could see this tractor run amuck. It looked like it would also hit a bus that was in the intersection. Then it seemed to turn and go after the police car," eyewitness Sunny Benyamini told Ynet.




The squad car that was hit (Photo: Gil Yohanan)



"I saw the (police) car go backwards and forwards and then the policemen shot at the tractor. It came to a stop and many people around it jumped on it and overpowered the driver," he said.



MDA Director-General Eli Bin confirmed that two police officers were treated at the scene and rushed to a nearby hospital. "The security forces and the emergency teams operated in an exemplary fashion," he added.



Advertisement



Thursday's tractor attack is the third of its kind in the capital: July of 2008 saw two such attacks – the first resulting in three people dead and 30 injured and the second resulting in 18 people injured. In both cases, the assailant was a resident of east Jerusalem.



Roi Mandel and Daniel Edelson contributed to this report

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 16:32:00 CET

Bueno, he *compactado* la ideílla del [86] y el [90] en mi blog:

DE CINE
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/de-cine.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de marzo de 2009, 16:32:00 CET

Al59 dijo...
Asesino amnistiado se ofrece para clases de moral y lectura rápida. Razón: Verdú. (Se admite pago en mazorcas.)

5 de marzo de 2009 16:28:00 CET
---------------------------

Carrillo!!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de marzo de 2009, 16:54:00 CET

[101]
Efectivamente, Pedro, "el titiritero valiente" almodóvar habló del golpe de Estado que ell PP habría tramado después del 11-M.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/17/espana/1079512374.html
Ahora el PSOE ha de tragarse la salida de pata de banco del PNV. Quizás si fuéramos más listos todos, si previéramos consecuencias cuando nos salimos de lo razonable, expresiones así, que no ayudan en nada y solo confunden, se evitarían.

 

Escrito por: Blogger pio - 5 de marzo de 2009, 16:56:00 CET

(periodistadigital.com)

CÉSAR VIDAL ARREMETE CONTRA EL VECINO DE LAZCANO

«Cuando mataban con el tiro en la nuca no destrozaba tabernas»

Emilio Gutiérrez se ha convertido en un héroe para muchos. No para César Vidal, que critica una sociedad que se "irrita mucho más porque le destrozan los muebles de la cocina que porque a alguno le vuelen los sesos". Vidal responde así a los que dicen que es "su mejor amigo en Lazcano", o sea a Hermann Tertsch

 

Escrito por: Blogger Funes - 5 de marzo de 2009, 17:01:00 CET

[100] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 5 de marzo de 2009 16:16:00 CET


Pues no sé qué decirle, Reinhard, aquí en Bilbao se comenta que el Athletic va a pedir jugar en el Bernabeu. Por lo visto Mestalla se nos queda pequeño. E incluso hay otra alternativa, esta ya bilbainada total, que me encanta: jugar en el Nou Camp.


(andalahostia, pues.)

((Cuando ganen algo, a ver quién les aguanta.))

 

Escrito por: Blogger Schultz - 5 de marzo de 2009, 17:07:00 CET

112] ↑Escrito por: Funes - 5 de marzo de 2009 17:01:00 CET

[100] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 5 de marzo de 2009 16:16:00 CET


Pues no sé qué decirle, Reinhard, aquí en Bilbao se comenta que el Athletic va a pedir jugar en el Bernabeu. Por lo visto Mestalla se nos queda pequeño. E incluso hay otra alternativa, esta ya bilbainada total, que me encanta: jugar en el Nou Camp.


(andalahostia, pues.)

((Cuando ganen algo, a ver quién les aguanta.))


___________________________________

Pequeña precisión:

No es "anda", sino "ahiva".

Ya hemos ganado 24 "algos", pero no obligamos a nadie a aguantar.
(Salvo al sufrido bilbaíno antifútbol, especie de mínima importancia numérica).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2009, 17:07:00 CET

¿En qué comunidades autónomas ha aumentado más el paro en el último més?

En Murcia
En la Comunidad Valenciana
En Madrid

 

Escrito por: Blogger M. - 5 de marzo de 2009, 17:42:00 CET

¿No estaban buscando a un vasco?

http://www.youtube.com/watch?v=FbawxAG_TvY

 

Escrito por: Blogger M. - 5 de marzo de 2009, 17:45:00 CET

"(periodistadigital.com)

CÉSAR VIDAL ARREMETE CONTRA EL VECINO DE LAZCANO

«Cuando mataban con el tiro en la nuca no destrozaba tabernas»

Emilio Gutiérrez se ha convertido en un héroe para muchos. No para César Vidal, que critica una sociedad que se "irrita mucho más porque le destrozan los muebles de la cocina que porque a alguno le vuelen los sesos". Vidal responde así a los que dicen que es su mejor amigo en Lazcano, o sea a Hermann Tertsch"

--------------------------------

Habría que preguntarle a César Vidal qué hace él cuando a alguno le vuelan los sesos, aparte de subir audiencia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de marzo de 2009, 17:47:00 CET

Ja, ja, jua....Reparen en ese 2% del PP....ja,juaaaaaaaaa:




El 33% de partidaris de la independència són votants de CiU, segons l'estudi del Cercle. Un 18% voten Esquerra i un 14% donen suport al PSC, mentre que un 4% vota ICV. L'estudi també afirma que un 2% d'independentistes voten al PP, mentre que un 16% s'abstenen.

Pel que fa als unionistes, un 28% voten PSC, un 23% CiU i un 8% al PP. El percentatge d'unionistes d'ICV és del 4%. L'estudi també assegura que un 2% d'unionistes voten ERC, mentre que un 20% s'abstenen

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de marzo de 2009, 17:49:00 CET

Ya lo dije, la independencia será cosa de los inmigrantes...



Més del 25% parla en castellà

El Cercle indica que només el 7% d'independentistes són bilingües

Un 25,7% d'independentistes s'expressen en llengua castellana, mentre que un 66,4% ho fan en català, segons l'estudi del Cercle d'Estudis Sobiranistes. Per contra, un 7,1% parlen en totes dues llengües. Pel que fa als unionistes, un 29,3% parla en català, mentre que un 61,6% ho fa en castellà i un 8,1% en totes dues llengües.

"L’independentista parla majoritàriament català, tot i que està incorporant progressivament els castellanoparlants (2a generació immigració espanyola). L’unionista i l’indecís cada vegada més tenen menys catalanoparlants, i incorporen parlants d'altres llengües en major mesura que el perfil independentista (nova immigració)", diu el Cercle.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 17:50:00 CET

Bravo Aído! Abajo con la Tiranía Familiar!

http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-expertos-de-aido-ya-tienen-su-informe-aborto-libre-las-primeras-14-semanas-1276352604/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 17:54:00 CET

[116] Escrito por: M. - 5 de marzo de 2009 17:45:00 CET
_______________________

Lo escuché anoche: patético. Como patética Gotzone Mora con sus andanadas contra Rosa Díez. Este es el tipo de gente que, cuando se *posicionan*, ya no se mueven de ahí ni locos. Se aposentan, se esclerotizan y pierden todo discernimiento. Qué coñazo. Quiá!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de marzo de 2009, 17:56:00 CET

[87] ↑ Escrito por: Blogger Gongren - 5 de marzo de 2009 15:49:00 CET

[83] Aldeans, no se me excite. Los correos los habrán enviado nickjournaleros que quieren echarse unas birras con Josepepe y, de paso, viajar a Bruselas con cargo al presupuesto (3 % mediante, claro).

___________

Bienvenidos, benvinguts, bienllegaus. Los últimos catalanes que vi manifestándose en Bruselas eran unos paisanos de Porrera que protestaban por el bajo precio de la avellana. Y me llenaron los bolsillos de ellas.

Advierto, sí, que Brusel·les está de capa alicaída:

[[A Bruxelles, la capitale politique des Vingt-Sept, 35 % des moins de 25 ans n'ont pas de travail. La proportion dépasse 40 % pour les jeunes d'origine étrangère. Et on estime que près de 30 % des adolescents de la ville n'ont ni père ni mère qui travaillent.]]

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de marzo de 2009, 17:59:00 CET

[81] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 5 de marzo de 2009 14:59:00 CET

Preciso consejo autorizado sobre cómo debo hacer unas lechezuelas (ñam, ñam)

_________________________

Lechezuelas? Aquí: http://www.lulu.com/content/4956212

(Y si falta materia prima, el Atleta puede fornecer.)

 

Escrito por: Blogger M. - 5 de marzo de 2009, 17:59:00 CET

[120] Usted a veces escucha cosas rarísimas, amor :)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de marzo de 2009, 18:00:00 CET

Y para acompañar las lechezuelas:
http://www.jordaensnv.be/photo_zoom.html?arg_aid=1434538&arg_did=1881&dev=EUR&lg=fr

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 18:03:00 CET

[123] ↑Escrito por: M. - 5 de marzo de 2009 17:59:00 CET
[120] Usted a veces escucha cosas rarísimas, amor :)
________________________

No lo sabe usted bien! Ya sabe que me alimento en buena parte de pasiones adversas!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 18:08:00 CET

Por cierto, que hoy hacen La Linterna desde Málaga. ¡Con el vendaval que hay!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2009, 18:13:00 CET

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se ha inhibido a favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia al encontrar indicios de criminalidad en las personas de Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, y su número dos, Ricardo Costa, secretario general del PP en Valencia. El auto del magistrado imputa, además, a dos personas: José Víctor Campos Guinot, ex secretario de organización del PP valenciano, y Rafael Betoret, director del gabinete de la Consejería de Turismo.


Garzón se ha inhibido en el auto sobre los aforados de la Comunidad Valenciana implicados en la operación Gürtel, que, según dijo la Fiscalía Anticorrupción, es una parte perfectamente excindible de toda la trama de corrupción sobre la obtención de adjudicaciones a cambio de comisiones. Queda pendiente el resto de la causa, donde previsiblemente se dictará otro auto de inhibición a favor del Tribunal Superior de Madrid, y quizá también del Tribunal Supremo.

Según explicaron ayer fuentes fiscales, Anticorrupción no descartaba la existencia de indicios contra aforados al Tribunal Supremo pero no son "lo suficientemente relevantes" o están "lo suficientemente consolidados" para remitir la causa al alto tribunal. En cambio, los indicios contra los aforados a los tribunales superiores de Madrid y Valencia sí están lo suficientemente clarificados.

Las fuentes consultadas añadieron que "no se trata de que el juez Garzón haya querido elevar el sumario al Supremo sin base alguna, porque hay datos que apuntan que algún aforado podría estar afectado" -como Luis Bárcenas, tesorero del PP- sino que Anticorrupción considera que no hay base suficiente. No obstante, la causa puede ser elevada al Supremo "en cualquier momento" si las investigaciones en los tribunales superiores de Madrid y Valencia permiten consolidar estos indicios.

Fuentes de la investigación manifestaron ayer su asombro por el documento de la Fiscalía. Consideran que, del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se desprenden indicios contra Bárcenas -aforado nacional- muy similares a los que implican al ex consejero madrileño de Deportes Alberto López viejo -aforado autonómico de Madrid-.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de marzo de 2009, 18:17:00 CET

[126] Desde Gibralfaro no estaría nada mal. Claro que mejor sería ir en comitiva hasta Benagalbón, hacer el programa y luego volver a la ciudad.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 5 de marzo de 2009, 18:18:00 CET

[115] Escrito por: M. - 5 de marzo de 2009 17:42:00 CET

¿No estaban buscando a un vasco?

http://www.youtube.com/watch?v=FbawxAG_TvY

__________________________________

Lo vi en directo. En la siguiente conexión, directamente, otro fenómeno se abalanzó sobre la presentadora.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 5 de marzo de 2009, 18:24:00 CET

[0]

miedo, s. Sensación de verse privado del futuro inmediato.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2009, 18:27:00 CET

Gracias, Phil por su aclaración.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2009, 18:28:00 CET

Sabino, ¿por qué nos has abandonado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 18:30:00 CET

[132] Propongo que para distinguirlo de nuestro Méndez (que, por cierto, también nos abandonó), llamemos al otro Menda. Sabino Menda.

 

Escrito por: Blogger Garven - 5 de marzo de 2009, 18:31:00 CET

Esto del permiso que los menores neceistan de los padres es algo que me resulta muy interesante. Por un lado, las niñas de 16 años que quieran abortar no tendrán que pedir permiso a sus padres. Pero si se quieren hacer una operación de cirugía estética, tendrán que pasar un examen psicológico y además los médicos tendrán que informar a los padres, cuya opinión será tenida en cuenta.También lo necesitan, al menos en Cataluña, para haerse un tatuaje o un "piercing" pero no para la píldora del día después.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2009, 18:33:00 CET

Cuando el obeso pedante César Vidal se pone el sombrero Stetson en su rala cabezota, a mí me recuerda a Gary Cooper. ¿A ustedes no?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2009, 18:41:00 CET

Desde aquel famoso "Yo estoy en política para forrarme", de Eduardo Zaplana, que todos los españoles pudimos escuchar de sus propios labios...algo huele a podrido en el PP valenciano...

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2009, 18:55:00 CET

Montano, prefiero embuste, estafa o trampa, que es lo que significa Arana según el RAE.

 

Escrito por: Blogger Chef - 5 de marzo de 2009, 18:59:00 CET

un poquito de self promotion

barcelona.photobloggers.org/2009/03/01/cuartos-de-casa-de...

los del blog tienen una cervecita pagada :)

 

Escrito por: Blogger Chef - 5 de marzo de 2009, 19:01:00 CET

Montano: Islandia, siempre Islandia, Brasil fue un error :)

(hoy añadiría Serbia, aupa las eslavas)

 

Escrito por: Blogger Chef - 5 de marzo de 2009, 19:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 5 de marzo de 2009, 19:05:00 CET

coño que viento hace hoy

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de marzo de 2009, 19:08:00 CET

Sí, Chef, como dicen los franceses:
a bientôt.

 

Escrito por: Blogger Chef - 5 de marzo de 2009, 19:15:00 CET

Bartleby: agradecerte tu entrada de ayer. Faltaba desaconsejar la compra del librillo de los The american, ahora editado en español. El formato es muy pequeño.

 

Escrito por: Blogger M. - 5 de marzo de 2009, 19:21:00 CET

Tengo un secretito que les va a encantar...

 

Escrito por: Blogger Chef - 5 de marzo de 2009, 19:39:00 CET

Mahoma era gay?

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de marzo de 2009, 19:40:00 CET

[144] Escrito por: Blogger M. - 5 de marzo de 2009 19:21:00 CET

Tengo un secretito que les va a encantar...

***

Pues hable ahora o calle para siempre.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 5 de marzo de 2009, 19:47:00 CET

[0] No hay nada de que extrañarse. Son lo que son, lo que siempre fueron. Azaña los llamaba la caverna -con razón- y el General Roatta, tras la rendición de Santoña, escribió en su informe a Mussolini: "Esta gente es extrañísima; aúna el fanatismo político y el religioso". Si eso es lo que opinaba un general fascista, qué no serán estos pájaros.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de marzo de 2009, 21:05:00 CET

Hijos de la gran putaaaaa cabronazoooooo!!!!!

Así se le reveinten las tripas joerrrr

Pusimos el grito en el cielo por los talibanes que volaron los budas y este mamonazo chuloputas es aun peor coñoooooo

Propongo que se corra la voz para identificar al elemento y ponerle dos (cientas) velas negras

El yacimiento neolítico de la cueva de Chaves, arrasado y convertido en pesebre
La gruta, en una finca privada, coto de caza, estuvo poblada hace 6.000 años y era una de más importantes de España en su periodo

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.41153/relcategoria.104

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2009, 21:38:00 CET

A ver ese secretito!


Gracias Josepepe. Tenía yo un conceto general sobre cómo cocinarlas (que ya las tengo en el frigo): fritas en aceite y con cebolla. Pero una vez vi a una bellísima ejemplar de hembra humana no transexuada convertirlas en una sustancia gomosa indigerible.

No me puedo creer que no esté Montano palpándole los pechos a Vidal ¡qué frígido se nos ha vuelto el gasolinerito!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2009, 21:45:00 CET

Hola, Melò.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 5 de marzo de 2009, 22:00:00 CET

Joder, qué desolación: esto parece un batxoki.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 22:06:00 CET

No, no he ido a verle las tetas a Vidal. Por pura envidia: él ya posee lo que yo ansío...

 

Escrito por: Blogger M. - 5 de marzo de 2009, 22:07:00 CET

Bueno, va en primicia:

http://susodetoro.blogaliza.org

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 22:11:00 CET

[153] JAAAA JAJAJAJA! YUUUUUUUUUUPIIIIIIIII! ¡A PARTIR DE AHORA LAS CRISIS SE NOS HARÁ MUCHO MÁS LLEVADERA! ¡YEEEEEEEPAAAAAAAA! IUJUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 22:12:00 CET

"blogaliza": ¿eso qué es, un dominio no contaminado que tienen ustedes?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 22:17:00 CET

[138] Escrito por: Chef - 5 de marzo de 2009 18:59:00 CET
un poquito de self promotion
barcelona.photobloggers.org/2009/03/01/cuartos-de-casa-de...
los del blog tienen una cervecita pagada :)
_______________________

Hombre, enhorabuena!

Y eso de Islandia? Cuente, cuente... ¿La ha metido en frío, quizá?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2009, 22:21:00 CET

Hola Bremaneur, espero que le vaya bien.

Me he puesto a ver 'Gomorra', ya van tres muertos

http://www.veocine.es/pelicula/gomorra_66054.html

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 5 de marzo de 2009, 23:00:00 CET

[0] Insisto: si, por número de votos, el candidato a presidir el gobierno vasco fuera Basagoiti y no esa cosita perruna que acude al nombre de Patxi, los del PSOE iban a apoyar su investidura por los cojones. Como mucho, se avendrían con el PP si la Führerkaritza y las principales consejerías fueran para ellos. ¡Y a todo el mundo le parecería de perlas! Menudo país de mierda España toda ella.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de marzo de 2009, 23:10:00 CET

[149] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 5 de marzo de 2009 21:38:00 CET
____________

MC, aquí el que sabe de Rawls es Schelling. A ver qué dice cuando aparezca.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de marzo de 2009, 23:13:00 CET

Por mi parte he visto 'Slumdog millionaire'. Se entiende que la hayan oscarizado. Nos complace a las masas mundiales ávidas de mierda, dinero y amor, en ese orden, el cuento del Ceniciento contado a ritmo de spot, de clip, de plot.

Bien que se lo curran para ganarse su premio fálico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de marzo de 2009, 23:14:00 CET

Bah, como dijo JAM.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de marzo de 2009, 23:15:00 CET

Pregunta un cliente desde Colombia: '¿Por qué por donde pasan las hormigas no crece pasto?'.

Me gustaría, pero ahí no puedo ayudar. Lo único que sé en esa materia es que no hay enemigo pequeño.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 5 de marzo de 2009, 23:17:00 CET

Y pregunta una clienta desde México: '¿Es comestible la carne de mono?'.

A que sí. Y también la leche. De postre.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de marzo de 2009, 23:23:00 CET

(163)

si es comestible. En Africa le llaman "carne de selva" y se cree que en su consumo se ha originado tanto la mutación del virus original del SIDA como los ultimos brotes de Ebola

por cierto que tambien la carne humana es comestible si a la cuestión tóxica nos referimos. Otra cosa es que no sea aceptable en nuestra cultura

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2009, 2:03:00 CET

Aquí les dejo este cruasán calentito, reciénsalido del horno de El País:

* * *
La razón de la violencia
FERNANDO SAVATER 06/03/2009
En cierta ocasión lord Chesterfield asistió a una celebrada representación de Otelo y cuando le preguntaron si había obtenido alguna lección de la tragedia, repuso: "En efecto, que las señoras deben tener cuidado con dónde guardan sus pañuelos". Bastantes de las lecturas y conclusiones proclamadas a partir de las recientes elecciones en Euskadi me recuerdan por su enjundia e irrefutable tino a la humorada de milord. ¡Qué facilidad para pintar usando rosas o negros, no según la realidad sino a partir de los apremios del corazoncito político de cada cual! Eso sí que es impresionismo y no lo de Renoir... Visto lo cual, poco daño podrá hacer que yo colabore en este concurso urgente de frescos.

A mi juicio, lo primero que resulta evidente otra vez es la razón de fondo para que siga habiendo violencia terrorista: muy sencillo, porque sin el terrorismo y el mundillo que apoya, jalea o excusa el terrorismo... los planteamientos nacionalistas se quedan en minoría. En cuanto ETA y adláteres son puestos al margen (en la medida muy relativa en que tal cosa puede hacerse) del juego político, las veleidades más declaradamente separatistas se muestran minoritarias y los partidos que pretenden ganar votos tienen que disimularlas todo lo posible para obtener buenos resultados. Y eso sigue igual después de 30 años de gobierno nacionalista, de educación nacionalista, de radio y televisión públicas nacionalistas, etcétera.

En la resaca electoral, los nacionalistas y sus madrazos han denunciado que el mapa político obtenido está falseado por la ilegalización de quienes apoyan la ilegalidad, debida a un astuto cálculo del Gobierno socialista. Silencian el otro cálculo electoral que se ha frustrado, el de los que cuentan siempre con quienes no quieren renunciar ni a las armas ni a los votos, ni al refrendo en las urnas ni a la coacción antes de llegar a ellas, el del útil extremismo de quienes favorecen que las opciones similares pero no sanguinarias se convierta en resignado refugio de pecadores asustados, el de quienes se las han arreglado para silenciar o forzar al exilio a los vascos que no querían serlo more nacionalista. El momento más pintoresco del rígido y soporífero debate que mantuvieron en Euskaltelebista todos los candidatos a lehendakari fue cuando Patxi López le pidió a Ibarretxe que especificara una sola idea política que estuviera ilegalizada en Euskadi. Ibarretxe no supo más que mencionar las transferencias supuesta o realmente pendientes del vigente Estatuto, que no parecen precisamente el meollo de la ideología reivindicativa de Batasuna. Una salida de pata de banco, claro, pero ¿qué quieren ustedes que dijera el hombre? No iba a declarar que lo único ilegalizado era la ventaja que ellos obtenían de una violencia tan repudiable como... rentable.

Bien, dejando fuera a quienes aún no se deciden entre la lucha armada y el Parlamento, la mayoría de los ciudadanos de Euskadi es electoralmente constitucionalista. Ahora parece posible conseguir que eso se refleje en la lehendakaritza y el gobierno, tras tres décadas de hegemonía nacionalista... que algunos han llegado a considerar derecho natural y voluntad divina. Y para conseguirlo no queda otro camino que juntar en la sesión de investidura los votos de socialistas, populares y quizá UPyD. No se trata de ningún "frentismo" sino de pura matemática parlamentaria... exactamente igual que lo fue un intento semejante en las elecciones de 2001. Produce cierto melancólico regocijo las contorsiones intelectuales que vemos hacer a tantos chocantes desmemoriados para demostrar que, contra toda evidencia, lo de ahora no tiene nada que ver con aquello. Incluso se nos pretende convencer de que aquel intento de unir a socialistas y populares para conseguir un lehendakari no nacionalista fue una estrategia equivocada, contraproducente y con malos resultados electorales.

Nada más lejos de la verdad. En 2001 la suma de votos constitucionalistas fue la más alta de la historia democrática, cien mil y pico votos por encima de la obtenida en los pasados comicios por las mismas fuerzas. Los nacionalistas ganaron porque desde Batasuna, presente en la oferta electoral, se transfirieron 70.000 votos al PNV para cerrar el paso al constitucionalismo: algo parecido a lo que ha pasado ahora en menor medida con Aralar y que en cualquier caso tuvo el mérito de conseguir que muchos pro-violentos aceptaran por primera vez votar a un partido que condenaba el terrorismo. Y después PNV-EA gobernó gracias al apoyo de Esker Batua (cuyo descalabro ha sido la mejor noticia de estas elecciones) y a préstamos puntuales y mefistofélicos de los proetarras instalados en el Parlamento. En cuanto a los mensajes lanzados en aquella campaña electoral en la que ambos partidos constitucionales tantos recelos mutuos guardaban, poco difieren de lo que ahora hemos oído: desalojar al nacionalismo del poder que patrimonializa, demostrar que nada trágico ocurre si Euskadi es gobernado por no nacionalistas, etcétera. De modo que tiene poco caso asegurar (como Aizpiolea, "Las cosas van a ser distintas en Euskadi"): "Puede decirse que ayer se enterró la política frentista antinacionalista de Mayor-Redondo y la posterior de María San Gil. UPyD queda ahora como residuo de esa época". Gracias, muy honrados. Pero quedan bastantes más "residuos" de entonces, afortunadamente. Por ejemplo, sin Mayor Oreja, Redondo Terreros, María San Gil y, sobre todo, sin los movimientos cívicos que a comienzos de siglo movilizaron a la ciudadanía a favor del Estatuto, la Constitución y contra el nacionalismo obligatorio, Patxi López tendría hoy las mismas posibilidades de llegar a lehendakari que yo de ser nombrado vicario general castrense. Quizá a eso se refiere López cuando menciona el "abismo" que le separa de UPyD: es el que separa recordar de dónde venimos y fingir haberlo olvidado.

No hacer "frentismo" es cosa buena: para eso precisamente sirven la Constitución y el Estatuto apoyado en ella. El socialismo de Patxi López tiene ahora la posibilidad de darle a la España constitucional la oportunidad de la que ha carecido hasta hoy en el País Vasco, gobernado siempre desde el guiño de quienes aprovechaban la legalidad vigente pero no pierde ocasión de proclamar que no se sienten comprometidos con ella. Por supuesto, no se trata de excluir por principio ni a los nacionalistas ni a nadie, salvo a los violentos. Pero sí de erradicar la manipulación partidista de la Ertzaintza o de los medios públicos de comunicación, así como combatir el clientelismo incrustado en la sociedad (más debido a la hegemonía ininterrumpida sin alternancia que a la ideología nacionalista, porque en Andalucía, por ejemplo, existe igual). Una vez disipado el clientelismo y la convicción de que sin poner cara de nacionalista no se llega a nada, ya veremos si hay tanto nacionalismo popular en Euskadi como nos cuentan los mamporreros del régimen. Llega la hora de cambiar de verdad y no de seguir fingiendo que hay que tener cuidado con dónde deja uno el pañuelo...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes