<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 marzo 2009
Los Americanos
El pasado mes de enero coincidieron en el mismo lugar dos acontecimientos americanos: la inauguración de la presidencia de Obama y la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la publicación de The Americans, de Robert Frank, la serie fotográfica ya canónica de ese país.

Inauguraciones y conmemoraciones son los principales hitos del mito, su apertura y consagración. Y los mitos son muy queridos por las sociedades jóvenes, tan huérfanas de historia y cultura como ocupadas en hacérselas. Pero no necesariamente en enterrarse con ellas como si fueran un sudario de lujo. La ceremonia de coronación de Obama se ha celebrado como la inauguración de una nueva era, siguiendo el mismo guión que cada nuevo presidente representa con fidelidad al tomar posesión. Ese periódico inaugurar el mundo no es una vocación americana de ave fénix, sino una retórica siempre sujeta por las riendas de la utilidad y que –paradójicamente- sirve a la tradición. De ahí que los símbolos den paso rápido a la acción de gobierno y exigencia social de resultados, con el añadido de la urgencia económica del momento. La nota de nostalgia por la monarquía perdida suele ponerla el papel que se reserva en la ceremonia a la Primera Dama, a las Infantas y a la Corte de cómicos amigos, sin que haya por qué ver en ello la fundación de ninguna dinastía. Como no lo fue la de los Bush, más por incompetencia de Bush Niño para la historia (para saber en qué época vivía) que por falta de voluntad de Bush Padre. Pero esos ritos no pasan de tener un papel secundario en la fabricación de mitos para un país que ama el pragmatismo por encima de todo y que, por tanto, relega instituciones simbólicas como la Monarquía u ordenadoras de la sociedad, como Cultura e Historia, a extravagancias europeas. Hasta las consideran un cierto lastre para el progreso, que es su empresa.

Nación, Dinero y Dios son mitos fundadores pero no Historia que limite su vida como sociedad. Una gestión útil y cotidiana de los símbolos los ha secularizado para convertirlos en espectáculo, presente continuo, compañeros de cama. No circula escondido el sentido de culpa propio de los viejos y, por tanto, no hay necesidad de expiación, fantasma tan querido por los europeos. Liberados de ese peso hacen de la utilidad virtud y agente organizador de la comunidad.

Robert Frank: Desfile - Hoboken, New Jersey, 1955.

Y en eso llegó Robert Frank, con su ordenado método de trabajo, su intuición y saber mirar. Recorrió el país de punta a punta en un viejo coche usado y retrató los símbolos apeándolos del altar del mito pero extrayéndoles todo su significado. Hizo de los personajes y situaciones postes indicadores de una carretera que encontraba, no evocaba, los horizontes perdidos. Los unió con vínculos que son el deslinde del catastro americano y dieron estabilidad a encuentros azarosos y rechazos entre ellos. Vio esos fragmentos, los cosió con la realidad que llevaban en su interior y se volvieron memorables. En su minucioso plan fotográfico de revelado y selección drástica de la serie de 83 fotografías que forman The Americans, utiliza las líneas de fuga, los rasgos de unas caras o detalles decorativos secundarios como nexos de unión que dan un sentido común a situaciones independientes. Así consigue secuencias de tres o cuatro imágenes que transmiten movimiento y temporalidad a lo mostrado. Y consigue, sobre todo, romper los tópicos sin huir de su realidad.

Tenía que ser el americano más profundo de su generación literaria, Jack Kerouac, quien reseñará en forma de prólogo el libro Los Americanos: “Esa loca sensación en América cuando el sol calienta las calles y la música sale del jukebox o de un funeral cercano, eso es lo que Robert Frank ha capturado en tremendas fotografías (…) y con la agilidad, el misterio, el genio, la tristeza y el extraño secreto de una sombra ha fotografiado escenas que nunca antes habían sido vistas en una película. (…) Después de ver estas imágenes, terminas por no saber si un jukebox es más triste que un ataúd. ¡El humor, la tristeza, la TOTALIDAD [sic] y americanidad de esas imágenes!”

Cafe - Beaufort, Carolina del Sur.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 169


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de marzo de 2009, 9:09:00 CET

Autoría y autoridad
Si tienen un momento, hagan el favor de asomarse por aquí, donde comprobarán que me dejo llevar por el ingenuo atrevimiento

http://otracosainquieta.blogspot.com/


...de cuestionar alegremente, no el tamaño de un Coloso, sino la autoridad de una especialista.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 9:24:00 CET

[165] Escrito por: Lehningen - 3 de marzo de 2009 19:36:00 CET

Cuando lo dijo BORDE, creí que se trataba de una de sus "borderías", pero no... ¡Era cierto!
------------------------

Amigo, soy un hombre serio ( ejem.. )
-------------------

Si no lo digo, reviento, Niñato, estás sembrao, mamón, enorme, enorme...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 9:27:00 CET

TRES MILLONES Y MEDIO DE PARADOS.

EN SEVILLA, EL PARO HA SUBIDO EL 42% EN UN AÑO!!!!
-----------------------

¿Comprenderemos esta vez que SOCIALISMO ES RUINA?

¿Quosquetandem tendremos que esperar para que algún RATO-MONTORO arregle este desastre, obra directa de Zapatero?

¿Nos quedará claro que votar al PSOE es apostar por PARO, CORRUPCIÓN, SINDICATOS DE BURÓCRATAS Y DEFICIT?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 9:34:00 CET

Vamos hacia los 4 millones de parados y subiendo. Apuesto a que llegaremos a los 6 millones de desesperados.
--------------------

Gracias ZP, esto es pleno empleo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de marzo de 2009, 9:35:00 CET

4] Escrito por: BORDE - 4 de marzo de 2009 9:27:00 CET

TRES MILLONES Y MEDIO DE PARADOS.

EN SEVILLA, EL PARO HA SUBIDO EL 42% EN UN AÑO!!!!
-----------------------

¿Comprenderemos esta vez que SOCIALISMO ES RUINA?

¿Quosquetandem tendremos que esperar para que algún RATO-MONTORO arregle este desastre, obra directa de Zapatero?

¿Nos quedará claro que votar al PSOE es apostar por PARO, CORRUPCIÓN, SINDICATOS DE BURÓCRATAS Y DEFICIT?
---------------------
Estoy de acuerdo con el "inteligente" BORDE: el estólido Montoro arreglaría todo esto en un plis-plas. Lástima de Japón, USA, Reino Unido, Suiza, Alemania, Francia...¡ellos no tienen un Montoro que lo arregle TODO, TODO, TODO!
Si mañana hubiera un gobierno del PP con Montoro de ministro, antes de 6 meses se habrían solucionado todos lo problemas de la economía española.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de marzo de 2009, 9:41:00 CET

4] Escrito por: BORDE - 4 de marzo de 2009 9:27:00 CET

TRES MILLONES Y MEDIO DE PARADOS.

EN SEVILLA, EL PARO HA SUBIDO EL 42% EN UN AÑO!!!!
----------------------
¡Mucho peor ha sido en MADRID, donde el paro ha subido el 51,78% en un año (+132.206 personas)!

En Febrero el paro en Madrid ha subido un 4,95%(un 7% más que la media nacional)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de marzo de 2009, 9:44:00 CET

¡6 millones de parados!, sin contar los millones que están en movimiento continuo y más valdría que estuvieran parados, tipo Borde.
Sin contar los miles de políticos que están en movimiento continuo sin ir a ninguna parte, tipo políticos "constitucionales".

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de marzo de 2009, 9:44:00 CET

[0] Bartleby, toda nación se edifica sobre mitologías, eso lo estamos viendo aquí todos los días.
lo importante, genial e instructivo de Frank es que él las desmantela con una fotografía que destaca por su austeridad. Las fotos de frank remiten a una américa que es la de entonces, pero que en muchos casos siguen siendo la misma, pues aunque algunos piensen que EEUU es Nueva York y Los Ángeles, está muy equivocado. El diseño y la modernidad están restringidos a unas zonas concretas. Fuera de ellas se mantiene una sociedad muy parecida a la de los años 50. El verano pasado me embarqué en un viaje por los EEUU, como ya saben, en busca del espectro de América, simbolizado en "Howling Prowling Wolfman Jack" , el Hombre Lobo de "American Graffiti".
Todo esto apra decir que Robert Frank es un fotógrafo extraordinario, y que los mitos se derriban del pedestal con austeridad y honestidad en la visión.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de marzo de 2009, 9:45:00 CET

he descibrierto un anacronismo en su sesudo estudio, don Erra. En el detalle señalado por usté de "La Casa de los Locos" el sujeto claramente sujeta entre sus manos un microfono. Ahora solo cabe averiguar si se trata de un concierto o un simple karaoke de barrio...

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de marzo de 2009, 9:48:00 CET

[8] Me prgunto yo, ¿cuáles son los no "constitucionales"?, ¿los que dicen que la acatan por imperativo legal, pero luego se aprovechan del Sistema? (Cuando veo a muchos de esos me recuerdan a los que apoyaban al MOC pero luego iban a la mili, eso sí, a un destino de oficinista.)
Aunque concuerdo en que hay muchos que se mueven, siquiera sea para despistarnos y para que no veamos sus tejemanejes.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de marzo de 2009, 9:51:00 CET

Y el PNV, ¿sigue en su papel de dama ofendida proque le arrebatan sus privilegios?
Estos del PNV ahora se ven en la tesitura en que los franquistas de toda la vida se vieron en 1978. Suárez cambiaba las reglas del juego y ellos se veían apartados, ellos que habían trabajado por España durante décadas, ellos los vencedores, los legitimados, los salvadores.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de marzo de 2009, 9:51:00 CET

Los ídolos de Desdeluego cuestionados.




Finanzas europeas
Zorros diseñan el gallinero


David Cronin
IPS Noticias


Frente a la grave crisis internacional, la Comisión Europea encargó la redacción de un proyecto de regulación financiera a ocho banqueros y economistas, todos los cuales en el pasado mostraron aversión por este tipo de mecanismos.

El grupo de trabajo designado por esa rama ejecutiva de la Unión Europea (EU) presentó los resultados de sus debates el día 25.

El más controvertido de sus miembros, Callum McCarthy, presidió entre 2003 y 2008 la Autoridad de Servicios Financieros de Gran Bretaña, organismo muy criticado por no pronosticar la debacle del banco Northern Rock.

Aunque la confianza de los ahorristas en esa institución menguó en 2007, McCarthy desestimó los pedidos de un mayor control de sus servicios financieros, a los que calificó de "reacción amenazante".

Una investigación realizada luego por el Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes (cámara baja del parlamento británico) concluyó que la crisis del Northern Rock --luego nacionalizado-- representó un fracaso de la Autoridad de Servicios Financieros como entidad reguladora.

Otro miembro del grupo de trabajo es Rainer Masera, nombrado presidente de la filial italiana de Lehman Brothers en 2007. Al año siguiente, la filial estadounidense de ese banco de inversiones se declaró en bancarrota. Fue la víctima más destacada de la crisis hipotecaria nacional.

El presidente del panel, Jacques de Larosière, fue director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los años 80, cuando se propagó el concepto de "ajuste estructural".

Muchos economistas afirman que la aplicación de este principio perjudicó a los beneficiarios de préstamos del FMI y el Banco Mundial en África, Asia y América Latina, que incluían como condiciones la reducción del gasto en servicios públicos esenciales como la salud y la educación.


"Le han ocasionado miseria a millones de personas. Sus sesgados consejos no son queridos. Son parte del problema, no de la solución. La Comisión Europea no debería confiar en un grupo con vínculos tan cercanos con la industria financiera", agregó.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de marzo de 2009, 9:53:00 CET

El regreso del Prestige
Xaquín Silva

En efecto, regresó el Prestige a Galicia, una de sus buenas tierras prometidas, el Prestige cubriendo el sol de marzo con su estirpe vasta y decimonónica de rostros y chaquetas negras, de sonrisas que guardan un aroma de posguerra pero no quieren ni oír hablar de ella, es una gran marea de estandartes ácidos que se sientan en la tierra y la agotan. Estandartes de nietos del franquismo (no todos, ni todos los nietos), ya mayores.
Volvieron a tomar lo suyo, lo que les pertenece por derecho, divino o natural, da igual, y por herencia casi testamentaria de Fraga. Es cierto que volvieron casa por casa, sobre por sobre, carretada por carretada de paisanos como en los viejos tiempos, alcalde PP por alcalde PP recorriendo bodegas y plantando su efigie con el lema “pídecho o teu alcalde, fulano de tal” sobre estacas junto a la imagen de Feijoo, el hombre que entra a-cara-de-perro. Ah, un millón de Don Manueles en pie, el cableado de las telarañas clientelares chorreando bilis con satisfacción por todas partes. Galicia, c´est comme ça. Hemos pasado de la penumbra del Bipartito, que de momento se guardaba en la chistera los tiempos de esperanza para mejores tiempos y ni siquiera combatió el aldeanismo lingüístico en los media públicos ni hizo cumplir la ley que llamamos, como si fuera un chiste, del “bilingüismo harmónico”, sin mencionar el resto. Hemos pasado de la penumbra del Bipartito (que eran gente con la que “por lo menos puedes hablar” se dice) a la oscuridad apretada del PP, Mordok, ¡El catastro es mío! Lo irracional como virtud política, como paradigma, escopetazos a los piquetes, derechos que en realidad son salvoconductos, Neofraguismo. No se habla, no se pregunta, no se inquiere; ahí está el refranero gallego con todas las verdades y los reglamentos.

Dios nos coja confesados, al menos a los que no somos propietarios, ni grandes ni pequeños, a los que no rodeamos la casa con muros más caros y vistosos que ella, a los que no blandimos perros que ladren a los que pasan, a los que no nos mugimos lerdamente unos a otros desde bueyes de innumerables válvulas. A los que detestamos el estiércol de violencia en cuyo seno maduran odiosamente los hongos del PP.

Xaquín Silva.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 9:55:00 CET

[11] ↑Escrito por: Garven - 4 de marzo de 2009 9:48:00 CET

[8] Me prgunto yo, ¿cuáles son los no "constitucionales"?,
--------------------------

Los que más cobran. Los antisistema-subvencionados. Los burócratas de la patria soñada. Los enemigos de la España común. Los mamones que siembran la cizaña y te insultan por ser español. Los que nos hacen reír a carcajadas. Los hideputas que siempre "comprenden y entienden" las causas justas de los terroristas. Los que acusan a los perseguidos en las Vascongadas de ser los culpables de su persecución. Los que hubieran deseado que ETA-BATASUNA concurriera a las elecciones. Los que en el fondo, flipan con esos cabrones de pañuelo palestino y kale borroka. Los amigos de Hamas. Los que desean una Cuba en Mallorca.
Los que no saben hablar español sin faltas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 9:56:00 CET

“bilingüismo harmónico”,
-------------------------

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de marzo de 2009, 10:00:00 CET

Yo es que creo que los gallegos no saben distinguir lo bueno de lo malo, pobriños ellos, aherrojados por el caciquismo inmemotial, y que lo que los gallegos necesitan, sin la menor duda, es no un Anxo Quintana o un Touriño que los lleven por la senda del progreso, lo que necesitan es un Chávez (a la manera galega, o un nacionalista a la manera del PNV) que les "ayude" a "progresar" y a sacudirse el atraso inmemorial. Alguien que plante allá sus reales y no se mueva en dos generaciones, un Fraga pero de izquierdas que es bien distinto, ya todos lo sabemos.
Lo de [[el estiércol de violencia en cuyo seno maduran odiosamente los hongos del PP]] queda genial, una tropo inusitado. Ni los cisnes unánimes de Darío. Ni tampoco [[el toro de la pelea]] de Lorca.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de marzo de 2009, 10:01:00 CET

[15] «Los que no saben hablar español sin faltas.» De ésos conocemos a alguna.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de marzo de 2009, 10:07:00 CET

yo creo que un gallego verdadero amante de su anción debería epdir la suspensión de la Constitución en Galicia para ejecutar el gran Salto Adelante si no rojo, azul atlántico.
Ahora esto se va a detener durante cuatro años, pero estoy seguro que dentro de cuatro los "progresistas"-"nacionalistas" volverán a conseguir el gobierno y llevarán a la práctica ese Gran Salto, esa Revolución Cultural que hará del Galicia el Paraíso en la tierra. Es más creo que lso españoles de bien deberíamos facilitar al PNV que gobierne en el país Vasco y no arrebatar a la coalición "nacional"-"progresista" de Cataluña el gobierno allá, pues así el Gran Salto lo podrán dar las tres históricas cuminidades al alimón.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 10:12:00 CET

...De ésos conocemos a alguna....

Y tanto, cojones.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 10:26:00 CET

Las inversiones millonarias de Pilar Bardem
04.03.09 | 08:41.
(PD).- La asociación de artistas e intérpretes, presidida por la aguerrida actriz Pilar Bardem, controla un capital millonario de los derechos de los actores españoles, del que ha invertido hasta 67 millones en activos diversos en plena tormenta bursátil. Son los artistas de la ceja, los bien pagados.

Lejos quedan ya los duros inicios de la Asociación de Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión de España. Aisge comenzó su andadura en1990, momentos antes de la recesión económica que azotó a España hasta 1996. Eran tiempos difíciles para la escena teatral española. Tras años de navegar contra corriente, en los últimos ejercicios el viento ha soplado a favor de esta entidad, que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena, según informa La Razón.

Ayer, precisamente, Pilar Bardem, reclamó en Bruselas, en uno de los viajes que realiza como presidenta de Aisge, «igualdad» para los actores respecto de los músicos, ya que la Unión Europea tramita la ampliación de los derechos de las grabaciones musicales de 50 a 95 años.

Amén de su pleito con su competidora AIE (Artistas, Intérpretes o Ejecutantes), que le pasó una elevada factura en su balance contable de nada más y nada menos que 12 millones de euros (2.000 millones de las antiguas pesetas), las cuentas de 2007, las últimas hechas públicas, le cuadraron a la perfección. Como botón de muestra, los 30,814 millones de euros de recaudación que registró en ese ejercicio. Esta cifra incluye los ingresos financieros y extraordinarios por las plusvalías generadas por sus diversas inversiones en bolsa e imposiciones a corto plazo en entidades financieras.

De los 30,814 millones de ingresos, 28,314 correspondieron a su actividad propia, a la de recaudar los derechos intelectuales de los artistas del ámbito audiovisual y su posterior reparto mediante un sistema equitativo y proporcional a las utilizaciones.

Aisge destina el 20% de la cuantía anual ingresada por los derechos intelectuales a la Fundación Aisge, constituida en 2002 para actividades de carácter asistencial y promocional de artistas. Esta Fundación, que cuenta con una plantilla de once trabajadores, presta ayuda y asesoramiento a los artistas que se encuentran en situaciones de necesidad económica, laboral o de salud.

"Los artistas estamos indignados"

A su vez, una delegación de actores españoles y de otros países europeos, encabezados por Pilar Bardem como presidenta de Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE), ha visitado el Parlamento Europeo para seguir cobrando derechos hasta 95 años después de su interpretación.

La delegación viajó a Bruselas con el propósito de denunciar la "discriminación" que supondría que la protección de los derechos de propiedad intelectual para los intérpretes musicales pase de 50 a 95 años, mientras se mantiene en 50 años para los artistas audiovisuales, según informa AISGE.

"Los actores estamos indignados", aseguró en una rueda de prensa la española Pilar Bardem, en representación de Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE). Para Bardem, esta "discriminación que se pretende hacer excluyendo a los artistas del audiovisual" es "incomprensible y totalmente desafortunada".

"En modo alguno permaneceremos impasibles ante tamaña injusticia", aseguró, al tiempo que insistió que "no hay argumentos políticos, culturales o económicos" que justifiquen la exclusión de los productos audiovisuales.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de marzo de 2009, 10:28:00 CET

Para qtyop, que echa de menos las cartas al director de El País, esta escrita en respuesta a...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Alumdena Grandes!!!!!!!!!!!!!
http://www.elpais.com/articulo/opinion/tumba/Antonio/Machado/elpepuopi/20090303elpepiopi_8/Tes

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de marzo de 2009, 10:32:00 CET

Garven, la carta del alcalde de Collioure la colgó ayer Adrede.
Una respuesta, desde luego, mucho más correcta que el exabrupto de la Almu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2009, 10:36:00 CET

EL PRESIDENTE SE TRABA EN UNA RUEDA DE PRENSA

Quiere ‘follar’ más con Rusia

Quiere ‘follar’ más con Rusia Estos sí son acuerdos. ZP ha protagonizado una curiosa anécdota durante la rueda de prensa con Medvedev con un desliz al hablar de las relaciones entre ambos países y el acuerdo que España y Rusia han firmado para fomentar el turismo.
---
Jajajajaaaaa, para que luego Glez. se ría de Rajoy con eso de que habla como si estuviera comiendo fideos. Qué bien harían callando

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de marzo de 2009, 10:44:00 CET

[23] No la leí ayer. Lamento la repetición.
Sí, mucho más mesurada, aunque eso era algo fácil de conseguir.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 4 de marzo de 2009, 10:46:00 CET

[0]
Americanos os recibimos con alegría:
"Hizo de los personajes y situaciones postes indicadores de una carretera que encontraba, no evocaba, los horizontes perdidos" [¿no sería, querido Bart, con el tiempo, una carretera de dirección única?].
"Los unió con vínculos que son el deslinde del catastro americano" [¿una agrupación notarial de fincas, previa a la declaración de obra nueva en construcción?].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2009, 10:51:00 CET

Querido Aldeans, carezco de ídolos porque todos los posibles son de barro y falsos. Sinencambio cuando me hice mayor averigüé unos son más falsos que otros. Ya te comenté en otra ocasión que el sistema de mercado en economía, como la democracia en política, es el menos malos de los sistemas conocidos. Y piensa, además, que lo que ha fracasado es el sistema de regulaciones fueraparte de otros elementos de tipo político global.
Salud

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 11:06:00 CET

La altísima tasa de paro es trágico para la sociedad española... pero magnífico para la literatura española. Escritores, agucen los sentidos! Uno de ustedes está destinado a escribir nuestro "Chamberí Alexanderplatz"!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 11:08:00 CET

Lo triste de esta crisis, es que esperábamos con delectación ver el vuelo de los multimillonarios desde sus balcones... pero a quienes vamos a ver volando es al proletariado. Quiá!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 11:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 11:09:00 CET

El obrero y el patrón van a *cruzarse* en el mismo vuelo... ¡Pero seguro que al patrón le espera abajo el toldo de las películas!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de marzo de 2009, 11:13:00 CET

0] Los americanos son muy estadísticos, tienen gestos nítidos y sonrisas límpidas. Los americanos representan una gran parte de la alegría existente en este mundo. Los americanos sienten que algo se perdió, algo se quebró, se está quebrando.

http://www.youtube.com/watch?v=9r_sffBTqFI

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de marzo de 2009, 11:15:00 CET

Errabundo dijo...
Autoría y autoridad
Si tienen un momento, hagan el favor de asomarse por aquí, donde comprobarán que me dejo llevar por el ingenuo atrevimiento

---------------------------------
Pues no, no tenemos un momento, ni un segundo para tu pedantería.

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 4 de marzo de 2009, 11:17:00 CET

Desde la sentina lamento que ya no estén por aquí el Crítico o Peeping Tom (que es, según me dio el barrunto, el crítico de fotografía G.K., muy amigo del Crítico y seguidor del NJ desde hace tiempo) para comentar la entrada de Bartleby.

Yo no entiendo gran cosa del asunto pero sé lo que algunas veces he oído decir, que fue Robert Delpire el que puso orden y seleccionó las imágenes de The Americans. No contento con eso las editó en Francia en forma de libro, un libro que, siendo hoy canónico como indica Bartleby en la fotografía norteamericana, pasó desapercibido en su primera edición francesa a pesar del texto de Kerouac.

El éxito llegaría después, años más tarde, cuando los fotógrafos norteamericanos cambiaron de concepto fotográfico y comenzaron a fotografiar "a la europea" porque, no se olvide, The Americans es fotografía europea y representa una forma de hacer desconocida para los norteamericanos en aquellos momentos. Todo cambió cuando la siguiente generación (los Winogrand, los Friedlander, los Meyerowitz) tomaron buena nota del mensaje
frankiano. (Perdonen si meto la pata en algo, hablo todo el rato de oídas).

Resulta interesante saber quién fue Robert Delpire, un hombre insustituible en el arte de la fotografía, aunque hoy cualquier asunto se puede y se debe mirar en el google. Sólo diré, por ello, que tuvo ese don con el que se nace y no se hace que es "el buen ojo". Distinguía el grano de la paja a primera vista y es interesante que ninguno de los fotógrafos a los que ayudó a seleccionar y editar obra (Henri Cartier-Bresson, Josef Koudelka o Robert Frank, por citar sólo a tres monstruos) haya cambiado luego ni una imagen en ediciones posteriores.

Tengo entendido (por el Crítico, por GK, por otros amigos comunes) que el fotógrafo dispara, dispara y dispara pero luego se mete en un problema mayúsculo: editar, que quiere decir seleccionar su obra y apartar lo que son imágenes triviales e incluso buenas de las que son realmente memorables y van a perdurar. Es un lío porque intervienen factores de todo tipo y los sacrificios, algunas veces, supongo que deben ser desgarradores: esa foto la tomé en tales difíciles circunstancias, aquella me recuerda tal momento... Alguien como Delpire estaba fuera de ese caos emocional y operaba estrictamente con los ojos, eso le daba ventaja.

No me extiendo más que luego llegan los malintencionados y lo que es sólo palabrería de oyente lo toman por lo que no es. Bienvenido y laureado sea Robert Frank pero no olvidemos la selección de 83 fotos que le hizo Robert Delpire.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de marzo de 2009, 11:29:00 CET

[0] En esas tomas memorables queremos reconocer los escenarios de las andanzas de Sal Paradise y su chiflado compañero. Una América mítica y al mismo tiempo auténtica, sin duda, pero tanto como una grasienta hamburguesería y un vídeoclip de Beyoncé...



Saludos, Wii.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de marzo de 2009, 11:36:00 CET

El PP no debería pactar con Patxi Nadie. Ya está bien que el PSOE pueda hacer lo que quiera y salir impune y al PP se le obligue siempre a ser leal cual esposa sufridora. Ellos solitos se han metido en este apasionante berenjenal, han engañado a todo el mundo y ahora la realidad les ha trincado de los huevos. Sí, crecer siempre es duro y sobre todo cuando se es un adolescente manipulador. Que se jodan.

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de marzo de 2009, 11:38:00 CET

Apañado estaría el PP con Pachi si la situación se diese a la inversa.Pachi se iría con el PNV.

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 4 de marzo de 2009, 11:42:00 CET

Acabo de repasar datos (es lo que tiene cuando uno habla de oídas y no quiere meter demasiado la pata) y me encuentro con éste dato: Frank tomó unas 28.000 fotografías de las que sólo se seleccionaron 83 (aquí la Wiki yerra pues atribuye al propio Frank la selección y no a Delpire, como sería de justicia).
28.000 para 83, no está mal. Eso da un ratio de 337,34 fotos por cada 1 seleccionada. Es un ratio altísimo de aciertos. Mis amigos vienen diciendo que 1 cada 1.000 es lo habitual.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de marzo de 2009, 11:44:00 CET

TEORÍA FÁLICA SOBRE EL ORATE LOSANTOS

No habrá escapado a la atención de sus seguidores más perspicaces que el diminuto orate Losantos dedica sus elogios políticos más profundos solamente a chicas.

No hay ningún político varón que el Chiquitín promueva con tanto denuedo como ha hecho con doña Esperanza, doña Rosa o doña María.

Ninguno.

¿Por qué?

Aquí interviene la teoría fálica. El chiquitín, el diminuro orate gangoso Losantos regenta una cabaña de la que es padre y patrón. Como es por radio, no se puede apreciar que no disfruta de las condiciones generales de macho dominante, pero por las ondas su tono desafiante y varonil (bien que gangoso) da el pego.

Es el único dotado de falo: todos los demás son sus eunucos. No inventan, solo comentan, glosan, hacen perífrasis de lo que el chiquitín concibe. Son esclavos, pues ya nos avisó Aristóteles de que determinados hombres lo eran por naturaleza: aquellos que pueden comprender y ejecutar una orden.

Como doña Esperanza, doña Rosa o doña María no tienen falo, no entra el orate en competencia con otros varones. Con todos estos, sin excepción posible, admite solo relaciones de dominación o sumisión, desafío o emasculación, reclamando para sí, de manera radical, el papel de varón, portador de falo supremo y primigenio.

¿Qué opinan de esta tesis que aquí les esbozo, amigos? Algún educando puede desarrollarla más en profundidad y conseguir un doctorado cum laude.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2009, 11:45:00 CET

El editorial del DG termina con este párrafo sin desperdicio:

"El mandato de las urnas es que hay que poner fin a la década marcada por el empecinamiento de Ibarretxe. Y que los socialistas tienen la llave del futuro Gobierno. Y que deben jugar un papel determinante en el cambio que los ciudadanos han votado en Euskadi. Todo eso está meridianamente claro. Que eso mismo pueda o deba hacerse sin el PNV está bastante menos claro"
---
¿Será verdad que Prisa está propiciando que un Pnv sin Ibarreche pacte con el Pse de López e incluso que forme gobierno con él si aspirar a la presidencia del gobierno como se está diciendo en los mentideros? Pues cosas más paradógicas se han visto y verán.

Con esta fórmula se matarían varios pájaros de un sólo tiro:
1) López sería lendacari
2) El partido más votado también gobernaría
3) El PsoeZ seguiría contando con el apoyo del Pnv en el Congreso de los Diputados

¿Que no? Pues no se lo cree ni usted.

(Claro que el coste de la hipoteca que supondría de cara a las próximas europeas y sobre todo para las generales para el PsoeZ dependería muy mucho de lo que hiciera un eventual gobierno Pse-Pnv)

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 4 de marzo de 2009, 11:53:00 CET

Nada tendría de extraño lo que dices, Desdeluego. A Prisa le interesa seguir vendiendo en Euskadi (Santillana es la que más se vende y tiene los libros hechos a medida del nacionalismo peneuvista) y a Zapatero le iría bien la cosa en Madrid con un PNV apoyando. El sacrificio de Ibarreche y su raca-raca parece muy plausible.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de marzo de 2009, 11:59:00 CET

Me jode que los trabajadores de COPE llamen Astérix al orate Losantos y Obélix al obeso pedante Vidal.
Me parece una gravísima ofensa a los simpatiquísimos y talentosos galos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2009, 12:01:00 CET

Largo pero enjundioso y clarividente este texto de Michele Boudrin. No dejen de leerlo, sobre todo nuestro querido amigo separatista e intervencionista Aldeans, del que sería de desear que hiciera lo que pudiera para refutarlo. Vale:


La crisis mundial y nuestra crisis

La economía española necesita una reestructuración. El Gobierno debe adoptar medidas para convertirla en atractiva para las empresas innovadoras: educación, I+D+i, flexibilidad laboral y reactivación del flujo crediticio

MICHELE BOLDRIN 04/03/2009

Mientras se agudiza la crisis, la España que debería impulsar el cambio mira hacia otro lado, justificándose en que las causas de la crisis son externas y pensando que poco se puede hacer desde dentro. Se equivocan una vez más -como ya se equivocaron durante casi dos años con lo de la "desaceleración"- y la situación es lo suficientemente grave como para empezar a preocuparnos.

No cabe duda de que la crisis financiera originada al otro lado del Atlántico ha adelantado en algo nuestra crisis, pero su impacto no va más allá de esto: adelantar una crisis que hubiera llegado de cualquier manera. Ésta es también nuestra recesión. La cuestión, por tanto, no es qué se puede hacer para suavizar los efectos de la tormenta externa, sino qué se debe hacer para gestionar la reestructuración de la economía española desde dentro, cómo se pueden crear las condiciones para generar otro largo periodo de crecimiento económico.
Nadie sabe con certeza cuáles serán los nuevos sectores dinámicos de la economía española. Por este motivo, no es una buena idea conceder subsidios gubernamentales para éste o aquel sector por su supuesta "relevancia estratégica". La relevancia estratégica la determinan las fuerzas que rigen los mercados mundiales y los expertos la descubren siempre con posterioridad. Además, no hay duda de que constructoras y promotoras no son sectores estratégicos y tampoco lo serán durante bastante tiempo. Dejemos, por tanto, que quiebren las promotoras fallidas sin desperdiciar recursos públicos en ésta u otra empresa. Entonces, ¿los trabajadores perderán sus empleos y los bancos sus préstamos? La respuesta es afirmativa. Pero existen formas mejores de afrontar estos problemas que ofrecer subsidios a las compañías fallidas. ¿Por qué el Gobierno ha de reparar las pérdidas surgidas por una mala inversión empresarial? Cuanto antes quiebren las promotoras fallidas tanto antes volverá a hacerse líquido el mercado de las casas.
Pero los problemas verdaderos ya no están en el sector de la construcción residencial, que seguirá despidiendo trabajadores varios meses más, sino dónde podrán encontrar un empleo estable y productivo estos trabajadores excedentarios. El crecimiento industrial de China, India, Brasil, y otras economías emergentes -además de haber sido, junto a la política monetaria demasiado expansiva, la causa fundamental de la crisis- continuará siendo el fenómeno dominante en la escena económica mundial en las próximas décadas. Si este es el caso, nos enfrentamos con el problema siguiente: dado que esos países pueden producir muchos bienes con unos costes menores que nosotros, y lo harán en cuanto se les presente la oportunidad, tenemos que aprender a producir los bienes que estos países todavía no saben producir.
Es decir, ¿cómo convertimos a España en un país atractivo para empresas innovadoras, de nueva tecnología y, por ende, con alta movilidad internacional? Estas empresas buscan países donde el trabajo sea de alta calidad, los servicios eficientes, la carga fiscal sobre la renta de sus trabajadores moderada. No hay otras soluciones que más y mejor educación de la fuerza laboral, mayor nivel de I+D+i y mucha más flexibilidad en el mercado laboral, que incentiven la inversión y faciliten el cambio tecnológico que nuestro tejido productivo necesita.
En concreto, más allá de triplicar el gasto en I+D+i, estos objetivos requieren ir con verdadera determinación hacia: a) una drástica e inmediata reforma para que las universidades compitan y se recompense y reconozca a las mejores; b) una reducción del tipo marginal del impuesto sobre la renta para los empleos de alta productividad; c) una rebaja sustancial en la tributación de las ganancias de capital que provengan de nuevas inversiones productivas, y d) la reanudación del proceso de liberalización, largo tiempo parado, desde la comunicación hasta los servicios profesionales, la distribución, la energía y los transportes. Desde hace más de 10 años se habla de estas reformas sin que ningún Gobierno se haya atrevido a empujarlas de forma definitiva, todos aparentemente satisfechos de que "todo iba bien". Pero el actual Gobierno, por poco que le guste, ya no tiene alternativas: o bien pone en marcha drásticas reformas, o bien le espera el fracaso.
Ahora bien, estas medidas, por absolutamente urgentes y necesarias que sean, no son suficientes, ya que no resuelven tres problemas fundamentales a los cuales nos tenemos que enfrentar en el más inmediato presente: 1.- ¿qué hacer para que el crédito vuelva a llegar a la inversión?; 2.- ¿qué hacer con las empresas que quiebran?, y 3.- ¿cómo facilitar la contratación de desempleados por parte de las nuevas empresas?
Para empezar, es necesario reactivar el flujo crediticio. Un mayor protagonismo del ICO y de otras entidades públicas es útil, pero no es, en absoluto, suficiente. Hace falta que se "desahogue" y vuelva a funcionar el sector financiero, componente importante que parece estar en paro voluntario. ¿Es posible, entonces, facilitar rápidamente la entrada de otras instituciones financieras en el mercado nacional? Yo creo que sí, siempre y cuando el Gobierno y el Banco de España quieran hacerlo.
No todos los bancos del mundo están parados, y varios van buscando oportunidades para invertir. Además, ante la probable reestructuración del sistema financiero español, y para evitar una excesiva concentración, hace falta que más bancos entren en el mercado nacional, aunque sea a costa de comprar bancos y cajas españoles que se encuentren en situación de debilidad estructural. Por esta razón, es bueno acabar con los subsidios, implícitos o explícitos, para los bancos y cajas con problemas, que, es evidente, no son todos.
La política apropiada no es regañar a los bancos porque no hacen lo que el Gobierno desea. Es bueno que los bancos piensen en sus negocios, en tener beneficios, mientras que el Gobierno y el Banco de España se dedican a favorecer la máxima elasticidad de oferta en el sector financiero y la seguridad de los depositantes. A cada uno su trabajo, y que nunca se acabe la paciencia de nadie.
Asimismo, las empresas que quiebran despedirán a los trabajadores y éstos tendrán que buscar un nuevo empleo. Esto implica que, al mismo tiempo que se facilite el ajuste laboral, el dinero público debe gastarse en ofrecer a estos trabajadores una ampliación de su seguro de desempleo, una buena política de formación y fuertes incentivos para que encuentren un nuevo trabajo cuanto antes. La investigación sobre este tema no es sólo muy extensa, sino que también es clara y efectiva: todo lo que nuestros políticos tienen que hacer es consultar con algunos de los expertos mundiales que tienen la ventaja de ser españoles o hispano parlantes.
En cualquier caso, se debería introducir un programa que permita fuertes reducciones de la carga fiscal sobre el salario para aquellos trabajadores despedidos que encuentren un nuevo empleo. O, alternativamente, introducir la posibilidad de convertir las prestaciones por desempleo en bonificaciones para el empleo para aquellos que encuentren trabajo antes de que las prestaciones se acaben.
Puesto en forma de eslogan, el objetivo de las políticas económicas debe ser la fluidez y no la rigidez, el cambio y no la conservación, el apoyo a los que corren riesgos y no la protección a los que se equivocaron. Para hacer nuevas tortillas, hay que romper unos cuantos huevos.
Éste -pero en conjunto y no en pequeñas y tímidas piezas- es el paquete económico que el Gobierno de España puede -y debe- introducir ya. El hecho de que, dos años después del inicio de nuestra crisis, no se haya tomado todavía ningún tipo de medida drástica como las apuntadas aquí es un grave error de política económica.
¿Alcanzará el déficit público niveles del 7-8% del PIB, o más, durante un par de años como consecuencia de estas medidas? Seguramente sí. ¿Pero para qué tener una ratio inferior al 40%, de deuda pública respecto al PIB, si no es para permitir que se suba hasta el 60% en circunstancias como las actuales? Ésta es una cuestión seria. ¿Qué sentido tiene, estimado señor Solbes, ahorrar tanto en los tiempos de bonanza si no es para gastarlo en los tiempos de adversidad? Estas medidas se deberían haber tomado hace dos años pero no se hizo. Aunque nunca es demasiado tarde o, al menos, eso es lo que esperamos todos.
Michele Boldrin es catedrático de la Washington University en St. Louis y director de la Cátedra Repsol en FEDEA.
13

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de marzo de 2009, 12:03:00 CET

EL LEGADO DE ZP

Sí, siempre recordaremos a ZP por ser la persona que acabó con Prisa.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de marzo de 2009, 12:03:00 CET

Los comentarios de los NJ adictos acerca de los resultados de las elecciones vascas me reafirman en mi reacción inicial: son los resultados más divertidos de unas elecciones autonómicas desde que vivo en España.

Son divertidos porque, principalmente, al final, cada uno no tendrá más remedio que retratarse.

El PNV, desaforado, ya lo ha hecho. Sienten cómo el dinero empieza a escapárseles de entre las manos. Se masca, se huele el pavor en los bachoquis.

Pachi López, diga lo que diga, y por muy chulo que se ponga, tiene una elección jodidísima.

Los Basagoiti boys (y girls por supuesto) tienen que resistir las tentaciones del PNV (si es que se producen). Y ponérselo (más) difícil aún a PL. (Aunque la verdad, no creo que eso le preocupe demasiado a Pachi Lehendacasi, que habló duro al PNV ayer, probablemente para ablandarse del todo poco antes de que se acabe el plazo de elegir Presi ...)

Y —esto es, casi casi, lo que más me gusta— Javier Madrazo tendrá que buscar empleo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de marzo de 2009, 12:05:00 CET

principalmente, al final ....

qué potito

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de marzo de 2009, 12:05:00 CET

"Los 10.000 hijos de ‘Sant Josep Lluís Carod Rovira’ fletan autocares para "tomar" Bruselas"
-------------------------
Allí estarán Aldeano y sus compiches, con la barretina, con las gorritas del Barsa y resto de parafernalia al uso, buscando con poca fortuna algún garito con un menú a seis o siete eurillos y café incluido, para acabar sacando la fiambrera con la "butifarra amb seques". Fent país, que decía Pujol.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 4 de marzo de 2009, 12:07:00 CET

Miro un poco por la red y no encuentro por ningún lado eso que dice el adicto al colesterol de que fue el tal Delpire quien le hizo la selección a Robert Frank. Seguro que se lo ha inventado.

Lo que sí encuentro, en un castellano digno de Neguev, es este sabroso episodio de su vida cuando, al parecer, se dedicó al cine abjurando de la fotografía:

"Su documental de 1972 sobre los Rolling Stones, Cocksucker Blues, es considerado su mejor filme conocido. El filme muestra a los Stones durante su gira del 1972, envueltos en el uso de drogas y el sexo en grupo. Pero quizás lo más que perturbo a los Stones cuando vieron el producto final, fue la manera franca en que Frank capturo fielmente la soledad y desesperación de la vida en la calle. Mick Jagger le indicó a Frank, "Es un jodida buena película, Robert, pero si se muestra en América nunca más nos permitirán en el país." Los Rolling Stones demandaron para impedir que el filme fuera lanzado, y se discutió si los derechos de autor sobre el material filmado recaían sobre Frank o sobre la banda. La corte resolvió la disputa restringiendo la exhibición del filme a ser mostrado no más de 5 veces al año y solo en presencia de Frank. La fotografía de Frank también apareció en la carátula del álbum Exile on Main St. de los Rolling Stones."

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de marzo de 2009, 12:12:00 CET

Luego dicen de Neguie, pero CC está muchísimo peor que Norman Bates.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2009, 12:15:00 CET

Otro dato más aunque en clave subliminar: López ha enviado en su primera comparecencia pública, un mensaje a la sociedad vasca por medio de su insignia en la solapa y a la sombre de la icurriña. ¿Por qué no exhibió junto a ella la bandera de España? Buena pregunta, señora, pero no descarte tan a la ligera que la jugada del Pse va en clave filonacionalista a medio plazo. López aspira a ser investido con los votos de sus medio amigos los constitucionalistas para terminar gobernando con sus otros medio amigos los nacionalistas. ¿Que no? Pues no se impaciente que el calado de la jugada que está preparando el listillo López va a ser antológico.

Esto que sigue es del editorial de Abc:


En su primera comparecencia para analizar a fondo los resultados electorales, el dirigente socialista (en la imagen) sostuvo que no acepta amenazas y recordó al PNV que el País Vasco no es suyo y que si pasa a la oposición no ocurrirá absolutamente nada. «Ya basta de amenazas -dijo-, como si una profecía bíblica dijera que el PNV debe estar en el Gobierno siempre, y si no, se abren las puertas del infierno. El PNV debe asumir que es un partido más, y no un régimen o la religión de Euskadi». Y se remitió a su «objetivo irrenunciable»: que haya un lendakari socialista. El propósito de Patxi López se entiende tanto como las amenazas del PNV. Ahora bien, la contundencia de sus gestos debería ser extensiva también a los símbolos. Porque comparecer públicamente, como hizo ayer, sólo ante una ikurriña, también da que pensar

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 4 de marzo de 2009, 12:22:00 CET

weininger z dijo...
Luego dicen de Neguie, pero CC está muchísimo peor que Norman Bates.

Tal cual. Al final va a ser verdad eso que dicen por ahí de que lleva 30 años en tratamiento psiquiátrico.

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 4 de marzo de 2009, 12:26:00 CET

Sí, y que su mujer e hijos le abandonaron por insufrible y que es hijo de veinte padres judíos y...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 12:27:00 CET

"Los 10.000 hijos de ‘Sant Josep Lluís Carod Rovira’ fletan autocares para "tomar" Bruselas"
--------------------------------

Como decía Antonio Burgos sobre un alcalde nombrado por Franco...."antes sólo Sevilla sabía que eras tonto, ahora lo sabe toda España". Pues eso.

Hasta ahora sólo nos descojonábamos los españoles, a partir de esto, el mundo mundial podrá conocer la calidad moral, el nivelazo intelectual y caudal infinito de sabidurida que atesora el nacional-socialismo catalino ( aunque mejor que a Bruselas, deberían ir a Berlín )

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de marzo de 2009, 12:30:00 CET

Pasen, miren y vean a esta mujer. Oigan y escuchen, vean y Miren Azkárate.
--------------------------
Patxi López repetirá el modelo Cantabria:
Elecciones Autonómicas de Cantabria 2003
PRC 8
PSOE 12
PP 17
y de la misma manera que convirtió a Revilla en presidente cántabro convertirá a Basagoiti en lehendakari.

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 4 de marzo de 2009, 12:40:00 CET

weininger z dijo...
Luego dicen de Neguie, pero CC está muchísimo peor que Norman Bates.
____

¿Y cómo está usted que ha elegido como nick el apellido de un proto-nazi cuya obra fue uno de los pilares sobre los que se apoyó Hitler para escribir Mein Kampf? ¿Le va bien ese nick del "judío más anti-judío que haya existido" en palabras del propio Hitler? Un tipo que no sólo fue anti-judío sino racista convencido y que decía aquello tan bonito de que "la más elevada espiritualmente de las mujeres es basura junto al más lelo de los hombres". Bien, bien. ¿Por qué no se pega un tiro en el corazón, querido amigo?

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 4 de marzo de 2009, 12:47:00 CET

¡Déle fuerte, Bil! ¡Ya es suyo! Estrangule al loco por el colesterol.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 4 de marzo de 2009, 12:57:00 CET

La jodimos como Amancio:

http://www.abc.es/20090304/nacional-tribunales/garzon-presenta-candidatura-
para-200903041225.html

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 4 de marzo de 2009, 13:04:00 CET

Tiene toda la razón Netanyahu. Dar primero es dar dos veces:

Hillary Clinton se vio en la obligación de no dar lugar a malentendidos en relación a las tentativas de Obama con Teherán. «Cuando hablamos de involucrarnos con Irán no nos confundamos, los objetivos siguen siendo los mismos: disuadir a Irán, impedir que adquiera armas nucleares y financie el terrorismo». «Lo que hagamos -dijo- será en cuidadosa consulta con nuestros aliados y particularmente con Israel».
Quien no pareció convencido de la nueva estrategia fue el próximo primer ministro, Benjamín Netanyahu, que en numerosas ocasiones se ha mostrado partidario de frenar a Irán con un ataque. Tras su entrevista con Clinton, el jefe del Likud pidió ante los medios de comunicación que EE.UU. ponga «un límite de tiempo» a sus intenciones de entablar diálogo con el régimen de los ayatolás, en la creencia de que antes de un año habrán conseguido la bomba atómica con la que amenazan con destruir Israel.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de marzo de 2009, 13:14:00 CET

Anasagasti, cada vez peor de lo suyo:

EL PNV NO ES UN PARTIDO MÁS, ES EL QUE HA GANADO LAS ELECCIONES


Patxi López en su rueda de prensa de ayer nos perdonó la vida. Con un tono de sacristán nos vino a decir que el PNV no es el régimen, ni la religión de Euzkadi. "Ni Euzkadi se rompe ni se va a desestabilizar nada". El PNV es un partido más....


Pues no. Es el Partido que ha ganado las elecciones y tú no has tenido la decencia de felicitarle públicamente al Lehendakari Ibarretxe y eso que presumes de educado y de buscador del diálogo y el consenso.

Ya sabemos que ni es el régimen ni una religión, pero me gustaría recordarte que el Régimen lo apoyó y lo hizo la derecha sociológica de España hoy representada por el PP, con el que quieres pactar después de pasarte toda la campaña desmintiéndolo y hablando de música. Es decir, mintiendo.

Me comentaba ayer una periodista que generalmente los partidos se rompen o entran en crisis cuando pierden las elecciones o pierden el poder pero que el PNV curiosamente está más unido que nunca.

Le dije que porque no era un partido más como dice López y porque de estas ya hemos visto unas cuantas y porque ahora, tras una campaña exitosa, la gente sabe que la formula es unidad, firmeza y lucha por Euzkadi. Es la fórmula de la Coca Cola hasta el punto que hasta Patxi con su ikurriña nos la quiere copiar....

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 4 de marzo de 2009, 13:24:00 CET

Exposición de Weegee en la Fundación Telefónica, en la Gran Vía. Un fotógrafo único, excepcional, bailando siempre en el límite de la cornisa y nunca se cae. El fotoperiodismo, cuando se hace tan bien, pasa a ser arte.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de marzo de 2009, 13:27:00 CET

Lo ha dicho Urcullu:

[["No podemos caer en la tentación de ahondar en la política de frentes"]]

La palabra clave es "ahondar".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 13:27:00 CET

Ya sabemos que ni es el régimen ni una religión, pero me gustaría recordarte que el Régimen lo apoyó y lo hizo la derecha sociológica de España hoy representada por el PP...............
------------------------

Ay, Santoña. Cuánto debe el "régimen" a Santoña y los valerosos gudaris, que se rindieron heroicamente ante las tropas franquistas ( previa negociación y pacto, espíritu pactista ) dejando con el culo al aire y a traición al Ejército Republicano Español.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 4 de marzo de 2009, 13:37:00 CET

BORDE dijo...

Ay, Santoña. Cuánto debe el "régimen" a Santoña y los valerosos gudaris, que se rindieron heroicamente ante las tropas franquistas ( previa negociación y pacto, espíritu pactista ) dejando con el culo al aire y a traición al Ejército Republicano Español.

Fue todavía peor, Borde. Como Franco se negó a pactar con ellos a causa de que le quisieron imponer el trágala de la independentzia, se pusieron a negociar con los italianos con mediación vaticana. Mientras los soldados republicanos luchaban pensando que tenían cubierta la retaguardia, los valientes gudaris se rindieron y entregaron armas a los italianos quienes pronto "empaquetaron" por detrás al ejército de la República. Los jefes de los valientes gudaris salieron a escape -se lo facilitó Italia- en toda clase de barcos, no sin llevarse un cuantioso botín requisado a las familias vascas no-nacionalistas. Están los documentos, pueden mentir cuanto quieran.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de marzo de 2009, 13:40:00 CET

No serán Led Zeppelin o AC/DC los que salven el rock, pero, ¿quién puede ser?

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 4 de marzo de 2009, 13:51:00 CET

Una noticia que debería seguir Neguie. Tenemos que pensar que Merkel no les ayudará con semejante pasado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/
03/04/internacional/1236167211.html

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 4 de marzo de 2009, 13:57:00 CET

Es una buena noticia para el NJ: Neguev ha sido premiada por su honesta labor en contra del terrorismo con el premio "Apache", helicóptero que es bastante más que un símbolo para los que amamos la libertad.

http://neguevandme.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 14:02:00 CET

SOCIALISMO FINANCIERO: ¿CUÁNTOS SOCIALISTAS ACABARÁN EN LA CÁRCEL?

CON EL RESPALDO DE SOLBES
Unicaja se come un agujero de 2.000 millones de euros por orden del PSOE En el argot financiero, un caballero blanco es el inversor que ayuda financieramente a la empresa que está siendo asediada por una OPA hostil, a diferencia del caballero negro o tiburón financiero que es quien realiza la OPA hostil contra una empresa o compañía.

LD (Pedro de Tena) El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, utilizó la expresión "caballero blanco" para referirse a Unicaja en relación con CCM. Pero como además afirmó que el sistema financiero andaluz no tiene un "futuro boyante" porque algunas entidades "lo están pasando mal" -callando que el Banco de España ha impuesto unas condiciones leoninas a Unicaja -, admitía que Unicaja, caballero blanco para CCM, puede ser "caballero negro" para las demás cajas en pre-crisis y para sí misma, al tener que asumir el "marrón" de 2.000 millones de euros de la caja castellano-manchega.

Según los datos admitidos, la CCM tiene un agujero de 3.000 millones de euros, pero el Banco de España sólo garantiza a Unicaja 1.000 millones de euros para compensarlo. De ese modo, Unicaja podrá ser caballero blanco para CCM pero se convierte en caballero negro para sí misma y para el resto de las Cajas andaluzas en situación de pre-crisis a las que ya no podrá ayudar si fuese necesario.

"En Andalucía y en España estamos aguantando. No digo que la situación financiera sea sólida, pero han llegado a la crisis con una solvencia que no tiene el sector financiero de nuestro entorno", explicó el consejero andaluz de Economía, que agregó que "en nuestro caso" el problema es que "han comprado más de lo que han vendido" y tienen pendiente vencimientos que pagar.

"Nuestras entidades pueden tener ya este año vencimientos, aunque por ahora no ha sido necesario socorrer a ninguna, lo cual es un dato", subrayó Griñán tras recordar que algunas entidades asumieron riesgos al "meterse" en sectores como el inmobiliario. Es decir, hay riesgos inminentes para otras Cajas.

Sorprende por tanto la celeridad con que se ha afrontado el proceso Unicaja-CCM, lo que indica que había riesgo de catástrofe a cortísimo plazo. La solución de urgencia se concretó durante las últimas 72 horas, después de que el pasado viernes se rompieran las negociaciones que la Dirección de Supervisión del Banco de España venía manteniendo con el equipo del presidente de la andaluza Braulio Medel. Como ya informó El Confidencial , Unicaja pretendía obtener un nivel de ayudas públicas suficientes para reequilibrar patrimonialmente CCM y hacerse cargo de su gestión.

La resistencia de Unicaja llegó a provocar que durante toda la jornada del viernes 27 de febrero se intensificaran los contactos entre el Banco de España y la CECA (patronal de las cajas de ahorro), orientadas a la búsqueda de algún potencial candidato alternativo a la caja andaluza, según fuentes próximas al organismo supervisor. Sin embargo, ninguno de los nombres barajados satisfizo a la casa del gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Al parecer, todo se precipitó el sábado, último día de febrero, festividad de Andalucía. Braulio Medel recibió la llamada en persona del ministro de Economía. El mensaje de Pedro Solbes era claro: Unicaja tenía que aceptar la absorción de CCM bajo las condiciones propuestas por el Banco de España. Es decir, tendría a su disposición un máximo de 1.000 millones, probablemente con cargo al Fondo de Garantía de Depósitos de las cajas, cantidad que representa casi una cuarta parte de sus recursos y que no alcanzan ni de lejos los 3.000 millones de "agujero" que se adivinan en la Caja castellano manchega.

Las posibilidades de Unicaja de oponerse a la operación eran mínimas. Convencidos de esta situación, la caja andaluza pretendía obtener los recursos necesarios para digerir a CCM. Las compensaciones serán menores. Eso sí, su presidente Medel, que podría haber dimitido y haber denunciado la soga que se pone al cuello de Unicaja, tendrá opción de renovar en el cargo el próximo mes de enero de 2010.

En segundo lugar, aunque no menos importante, Solbes se comprometió a incluir a la entidad andaluza en los futuros programas de recapitalización que actualmente estudia el Gobierno, que son inciertos y ya veremos si inútiles.

En su comparecencia ante el Parlamento para informar, a petición propia, de la situación económica de Andalucía y sus perspectivas, Griñán se refirió al proceso de fusión de Unicaja con la Caja de Castilla-La Mancha y mostró su satisfacción por el hecho de que una entidad andaluza haya sido el "caballero blanco" pero no dijo nada de las condiciones adversas en que se va a producir la fusión que pueden convertir a Unicaja en caballero negro de sí misma y del resto del sistema financiero andaluz.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 14:04:00 CET

El socialismo ha hundido Caja Castilla La Mancha y ahora va a por UNICAJA.

Socialismo es ruina, y ZP es su profeta.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de marzo de 2009, 14:08:00 CET

ELVIRA LINDO
Las alianzas
ELVIRA LINDO 04/03/2009

No desearía estar ahora mismo en el pellejo de Patxi López. Tanto basan los políticos españoles su tarea diaria en la estigmatización del adversario, en su descrédito, que cuando los ciudadanos organizan una ecuación tan complicada como ésta con sus votos y llega la hora de buscar alianzas, no hay una sola de ellas que no pueda considerarse contranatura.

Antes de que se abra el paquete, los analistas hacen cábalas: si el PSE se deja querer por el PP para coronar como lehendakari a López se entendería, desde las filas del PNV, como un acuerdo frentista, aún peor, como una aberración; si al contrario, López buscara su apoyo en los nacionalistas, todos aquellos ciudadanos que reclaman después de 30 años ser representados como vascos de primera en el Parlamento se sentirían francamente decepcionados, incluso traicionados por quien les ha prometido un cambio, y un cambio, en este caso, pasa por mandar a la oposición a quien ha gobernado durante 30 años.

En realidad, si pudiéramos enfrentarnos a este dilema con cierta distancia, como si España fuera un país donde la alternancia democrática se acepta con normalidad, ninguna de estas opciones sería extraordinaria, y menos todavía la que plantea que se tomen un descanso -no para siempre, por Dios, de eso se supone que trata la democracia, ¿no?- aquellos que han acaparado el poder durante tanto tiempo. Incluso los ciudadanos debieran aceptarlo como algo saludable.

El problema es que perdimos la inocencia mucho antes de madurar como ciudadanos. Todos sabemos que cualquiera de esos pactos, justo o no, estará condenado a brear con las tensiones trabajadas a pulso a lo largo de todos estos años, en los que se ha convencido a la población, a veces de manera grosera y otras sutil, de que los Gobiernos no nacionalistas son menos legítimos. La propaganda, cuando es machacona, cala.

 

Escrito por: Blogger Arnold Picaporte - 4 de marzo de 2009, 14:12:00 CET

¡Vayas pajas mentales que se hace Espada con la tecnología! En lugar de leer buena literatura y dejar de una puta vez toda esa morralla pseudocientífica que lee le ha dado por enamorarse de los gadgets.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de marzo de 2009, 14:22:00 CET

El lapsus de Zapatero me pareció coherente porque siguió los pasos normales: primero habló de estimular y luego de follar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 14:25:00 CET

El espectáculo que está dando (que *empieza a dar*) el PNV es divertidísimo. Yo creo que, por nuestra mala estampa, Ibarretxe seguirá gobernando... pero mientras tanto, qué gustazo verles explosionar en su franquismo reptil.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de marzo de 2009, 14:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de marzo de 2009, 14:35:00 CET

Xaquín.

Manda huevos.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de marzo de 2009, 14:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de marzo de 2009, 14:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de marzo de 2009, 14:40:00 CET

Hércor dijo...

Hércor dijo...

[1] Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de marzo de 2009 9:09:00 CET

Autoría y autoridad
Si tienen un momento, hagan el favor de asomarse por aquí, donde comprobarán que me dejo llevar por el ingenuo atrevimiento

http://otracosainquieta.blogspot.com/


...de cuestionar alegremente, no el tamaño de un Coloso, sino la autoridad de una especialista.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

¡Estoy impresionado, Errabundo!
Su trabajo sobre la cuestión es definitivo, en especial el argumento de que Goya no copiaría invertido y diez años después la imagen de los toros.
Tengo una reserva únicamente: ¿Usted es el primero en darse cuenta que invirtiendo el grabado de los toros de "Diversión en España" se obtiene la misma imagen de los toros de "El coloso"?
Otra: A la izquierda y debajo de la mujer que usted muestra hay otra que también huye y que parece otro comentario del mismo tema: un escape tan rápido que es casi una caída hacia adelante.
Coincido con usted en todo, con la advertencia de que soy un simple dilettante y no un connoiseur como usted revela ser.
Mi defensa del "burro de peluche" del Coloso: Creo que la aparente tranquilidad de ese animal, que recién parece despertar ante lo que está ocurriendo, es un buen contrapunto a la desesperación general.
Respecto a las "pinceladas sueltas que se entrecruzan y que no acaban de terminar esas figuras" que critica Mena le digo que me resulta asombroso eso: Justamente la genialidad de Goya fue anticiparse a las pinceladas "impresionistas". Reconociendo además que esas pinceladas impresionistas ya se encuentran en otros grandes de la pintura como Rembrandt o Velázques que pudieron ir más allá de la plástica acabada y lisa de otros grandes como Da Vinci.
Rembrandt, Velázquez y Goya intuyeron antes que los impresionistas que la representación no pasa por plasmar fotográficamente un objeto sino en permitir que el ojo del observador sintetice los colores y formas.
Me asombra en alguien entendido como Mena que critique las pinceladas sueltas del brazo del Coloso (que no representarían bien esa anatomía) o la indefinición de las formas del culo. Por el contrario es una de las características de Goya.
Una pregunta, Errabundo. Usted está en condiciones de estudiar otros ejemplos: el de los dos hombres que pelean a palos, enterrados hasta los ijares. Para mí tienen algo en común con el Coloso.
A mi precario entender también es justo aceptar la autoría de Goya por razones ideológicas: Este Coloso tiene mucho que ver con toda la visión goyesca de los horrores de la guerra, de los esperpentos y de las miserias humanas.
Goya no fue grande solamente en lo pictórico sino también por su altura humana.
Creer que la buena pintura preimpresionista pasaba por el hecho de que se encubrieran los trazos de las pinceladas es algo ya superado. Si bien los impresionistas usaron y abusaron del recurso del trazo grueso y manifiesto ya era una técnica antigua.
Es algo que también ocurre en la poesía: Los malos poetas, como es mi caso, creemos que la poesía reside en la métrica y rima perfecta. En cambio los grandes poetas como Lorca, Al59, Neruda o José Asunción Silva se pueden permitir el verso libre, reirse de la métrica, transgredir las normas y llevar aire fresco al academicismo decimonónico.
Los grandes poetas de todos los tiempos siempre supieron que la libertad campeó por sus fueros allí donde soplara.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de marzo de 2009, 14:48:00 CET

Un documental para toda la familia.


P.D: tranquilos, no sale Bunbury.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de marzo de 2009, 14:49:00 CET

Garven dijo...

Yo es que creo que los gallegos no saben distinguir lo bueno de lo malo

- - - - - - - - - - -

¿Usted afirma eso porque los gallegos se hartaron del PSOE y de los nacionalistas?
A mí me hubiera gustado que votaran por el PDyP pero no puedo dejar de reconocer que haber votado por el PP es un buen paso en el camino correcto.
Por otra parte me parece muy peligroso denostar de la inteligencia para elegir por parte de un pueblo. Eso es lo que conduce realmente al caciquismo, que usted repudia. Debe ver que el caciquismo es una de las formas del elitismo, actitud propia de aquellos que se quejan por la incapacidad de elegir bien por parte del pueblo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 15:06:00 CET

Que haya que aceptar lo que elija "el pueblo" desde el punto de vista formal o democrático, no significa que se tenga que compartir la opción elegida, ni que sea posible que esa opción sea una verdadera mierda.

Alguien decide que las naciones suelen equivocarse cuando eligen a alguien o algo, pero no se equivocan nunca cuando lo rechazan...No sé si será verdad...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de marzo de 2009, 15:06:00 CET

Ya era hora que el nacionalismo "moderado" pasara a la lucha armada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 15:09:00 CET

Alguien decía...
--------------------
Cuando en el futuro, recordemos estos aciagos días ( días oscuros, tiempos grises ), nos parecerá imposible comprender cómo pudimos elegir a este fantoche, que ( nostalgia del futuro ) nos llevó al desastre desde la más pura estulticia.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de marzo de 2009, 15:10:00 CET

weininger z dijo...

Un documental para toda la familia.


P.D: tranquilos, no sale Bunbury.

-----------------------------------

Ummmmmmm, me parece que sí sale...

 

Escrito por: Blogger Lola - 4 de marzo de 2009, 15:10:00 CET

Garven y Hercor analizando las elecciones gallegas ... o como dicen en mi tierra "o falar non ten cancela" ...

Follandeiro, rey ... vuelve o me tiro del Puente de Rande !!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 15:10:00 CET

TITULAR POSIBLE

"El PNV se ha haRtado de recoger las nueces y está dispuesto, tras perder el poder, a arrearle también al árbol"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 15:14:00 CET

"Arzallus ha declarado estar dispuesto a organizar la kale borroka e incluso a correr delante de la Erchancha"

"Anasagasti donará su ensaimada para financiar la lucha de liberación"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de marzo de 2009, 15:19:00 CET

Sin embargo Picaporte,he suprimido su comentario en mi blog. Hay día en los que a todos nos apetece hacer de administrador del NJ e incluso emular al ecuánime Tsevanrantan

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de marzo de 2009, 15:30:00 CET

[84] Ya está tardando.

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 4 de marzo de 2009, 15:43:00 CET

36] Escrito por: Blogger weininger z - 4 de marzo de 2009 11:36:00 CET

Completamente de acuerdo.
---------------
Es reconfortante ver que el electorado del PP ha madurado.

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 4 de marzo de 2009, 15:43:00 CET

36] Escrito por: Blogger weininger z - 4 de marzo de 2009 11:36:00 CET

Completamente de acuerdo.
---------------
Es reconfortante ver que el electorado del PP ha madurado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de marzo de 2009, 15:51:00 CET

Madrazo pone su cargo a disposición de Ibarreche.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 15:57:00 CET

Madrazo pone su cazo a disposición de Iberrinche

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de marzo de 2009, 16:00:00 CET

- ¿Quién es usted?
- La mujer del alcade de Alaucín.
- ¿Y ese colchón que trae?
- Para que se lo pongan en la celda. Es que no puede pegar ojo si no es durmiendo sobre ese colchón.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 16:02:00 CET

Quien trinca en el mismo colchón...se vuelve de la misma opinión.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de marzo de 2009, 16:04:00 CET

multa
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090304/53651383802.html
------------
Guau
http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20090304/53651462902/el-perro-mas-viejo-del-mundo-lleva-gafas-y-jersey-para-salir-estados-unidos-nueva-york-karl.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de marzo de 2009, 16:58:00 CET

Vaya sorpresa:

"La Fiscalía responde a Garzón que no hay indicios contra aforados nacionales del PP"

Bueno es titular de LD, así que a lo mejor están mintiendo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de marzo de 2009, 17:02:00 CET

viene también en el Imparcial.

Así que, chicos aforados del PP, a por Garzón ...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de marzo de 2009, 17:03:00 CET

Incompetente Garzón.

Prevarigarzonear: dícese de la acción de cazar con finalidad espúrea o espuria, habitualmente, acompañado de ministro socialista y Jefe de la Policía del Movimiento.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de marzo de 2009, 17:24:00 CET

[9] Garven - 4 de marzo de 2009 9:44:00 CET

[0] Bartleby, toda nación se edifica sobre mitologías, eso lo estamos viendo aquí todos los días.
lo importante, genial e instructivo de Frank es que él las desmantela con una fotografía que destaca por su austeridad.
---------------------------------
Toda nación y toda comunidad, incluso las más laicas y "modernas", se construyen y viven sobre mitos. Necesitamos de ellos: no somos lagartijas que puedan permitirse prescindir de ellos. El problema no son los mitos sino su gestión y apropiación indebida, lo que produce una reducción del mito al totem y tabú, de la sociedad a la comunidad.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de marzo de 2009, 17:29:00 CET

[26] Sr. Verle - 4 de marzo de 2009 10:46:00 CET

[0]
Americanos os recibimos con alegría:
"Hizo de los personajes y situaciones postes indicadores de una carretera que encontraba, no evocaba, los horizontes perdidos" [¿no sería, querido Bart, con el tiempo, una carretera de dirección única?].
"Los unió con vínculos que son el deslinde del catastro americano" [¿una agrupación notarial de fincas, previa a la declaración de obra nueva en construcción?].
-------------------------------
A lo primero, la trama que consigue Robert Frank con este trabajo, una secularización de símbolos y leyendas, hace que la carretera sea de doble sentido. En el sentido de que el objeto retratado pase a sujeto, de segunda o tercera persona a primera.

A lo segundo, sí, previa a la declaración de obra nueva en construcción, la cual deja a sus titulares.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de marzo de 2009, 17:34:00 CET

[35] Errabundo - 4 de marzo de 2009 11:29:00 CET

[0] En esas tomas memorables queremos reconocer los escenarios de las andanzas de Sal Paradise y su chiflado compañero. Una América mítica y al mismo tiempo auténtica, sin duda, pero tanto como una grasienta hamburguesería y un vídeoclip de Beyoncé...
-----------------------------------
¿Y no será que es auténtica a fuer de mítica? Precisamente porque vive sus mitos con alegría y vecindad, no como el peso de la historia, de la cultura o de la culpa.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de marzo de 2009, 17:43:00 CET

[32] Josepepe - 4 de marzo de 2009 11:13:00 CET

0] Los americanos son muy estadísticos, tienen gestos nítidos y sonrisas límpidas. Los americanos representan una gran parte de la alegría existente en este mundo. Los americanos sienten que algo se perdió, algo se quebró, se está quebrando.
------------------------------------
Estuve a punto de colgar el "Americanos os saludamos con alegría...", porque hay coincidencias (nada más que eso) entre el esperpento español y el pragmatismo yanqui, con su fe en el progreso: alegría y una misma visión desacralizada del asunto.

Y una muestra de ese sentimiento de pérdida: las comunidades de vecinos están obligadas a hacer informes trimestrales de los residuos recogidos, por tipos, pero dedican más tiempo y esfuerzo a esas estadísticas que a la propia selección y reciclado.

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de marzo de 2009, 17:46:00 CET

Bartleby dijo...
[26] Sr. Verle - 4 de marzo de 2009 10:46:00 CET

[0]
Americanos os recibimos con alegría:
"Hizo de los personajes y situaciones postes indicadores de una carretera que encontraba, no evocaba, los horizontes perdidos" [¿no sería, querido Bart, con el tiempo, una carretera de dirección única?].
"Los unió con vínculos que son el deslinde del catastro americano" [¿una agrupación notarial de fincas, previa a la declaración de obra nueva en construcción?].
-------------------------------
A lo primero, la trama que consigue Robert Frank con este trabajo, una secularización de símbolos y leyendas, hace que la carretera sea de doble sentido. En el sentido de que el objeto retratado pase a sujeto, de segunda o tercera persona a primera.

A lo segundo, sí, previa a la declaración de obra nueva en construcción, la cual deja a sus titulares.

4 de marzo de 2009 17:29:00 CET
------------------------------
Acojonante;este diálogo-pongan ustedes el calificativo, yo no soy capaz- solamente puede, y debe, producirse en este espacio sin igual. Flipante. El que haya entendido algo que tire la primera piedra.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de marzo de 2009, 17:57:00 CET

[0] Hermosas fotos, Don Barteblio. Hermoso texto, as well. No deja de ser curioso algo muy terrible en las sociedades "desacralizadas": la freudiana envidia de Rey.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de marzo de 2009, 18:12:00 CET

¿Alguien conoce a Feijóo? Es que quiero postularme como Diretor Xeral da Promoción do pulpo a feira. No necesito un Audi, ni un SorCitroën, que me basta con una abarca con arremos. Austero, como propugna.

_____

En cuanto a lo que se cuece en Bask(*) Country, junto con Navarra, propongo que, Patxi incluido, sean ambos territorios cedidos en pleno a Francia en lo político durante un par de décadas.

¿Saben lo que hizo De Gaulle cuando los meapilas ikurriñados se fueron a verle para hablarle de la patria vasca? Les dejó parlotear y decir sus sandeces para espetarles de primera embestida algo así como: "Eso me parece muy bien. Hablemos de dinero." No volvieron nunca.

Más en serio, espero que el "cambio" en el País Vasco no vaya a ser celebrado con vino "amontillado". Sería ya la definitiva para emigrar para siempre y la meada definitiva sobre demasiadas tumbas y sobre la dignidad de gente como la San Gil. ¿Qué habrá sido del alma de esta pobre mujer?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 4 de marzo de 2009, 18:38:00 CET

Willi dijo...
------------------------------
Acojonante;este diálogo-pongan ustedes el calificativo, yo no soy capaz- solamente puede, y debe, producirse en este espacio sin igual. Flipante. El que haya entendido algo que tire la primera piedra.
___________
No de ideas, Hombre de Dios. Aunque bien pensado .. y de verdad que aunque está en correcto castillain de castilia, es casi lo mismo. Es flipante


http://www.youtube.com/watch?v=ZX-t3veo_uk

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 4 de marzo de 2009, 18:39:00 CET

Muchachada muy… progresista !!!!!!

LO MEJOR DE 2008 SEGÚN LOS LECTORES DE ROCKDELUX

ACONTECIMIENTO DEL AÑO
01 BARACK OBAMA
02 LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL
03 LA EUROCOPA
04 JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING
05 ISRAEL INVADIENDO GAZA
06 MUERTE DE SERGIO ALGORA
07 ACCIDENTE DE AVIÓN EN BARAJAS
08 ZAPATAZO A BUSH
09 EL RETORNO DE PORTISHEAD
10 LOS CONCIERTOS DE TOM WAITS

LO MÁS ADMIRADO
01 BARACK OBAMA
02 RAFA NADAL
03 BERTO ROMERO
04 LEONARD COHEN
05 JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO
06 LOS PLANETAS
07 LA MÚSICA
08 LA LUCHA DE LOS GRUPOS INDIES ESPAÑOLES
09 BJÖK
10 BRADFORD COX

LO MÁS ODIADO
01 PARTIDO POPULAR / JOSÉ MARÍA AZNAR
02 GEORGE W. BUSH JR.
03 LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL
04 ISRAEL
05 ESPERANZA AGUIRRE
06 ETA
07 SGAE
08 SINNAMON
09 LA TELEBASURA
10 EL GINCHO

RDL 271 /Marzo 2008

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de marzo de 2009, 18:59:00 CET

(72) Montano.

Las verdad es que, aunque al final acabe gobernando el PNV con Patxi o Patxi López con el PNV, el nerviosismo nazionlista de estos días es impagable. ¿Lo último que tenemos?:

Urkullu dice que un pacto entre PP y PSE sería un "golpe institucional" (El País).

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de marzo de 2009, 19:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Robaperas - 4 de marzo de 2009, 19:13:00 CET

Seguro que no habéis visto "Ver si estoy sonriendo", un documental israelí sobre unas cuantas mujeres que fueron soldados durante la Segunda Intifada. Si lo pilláis, miradlo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de marzo de 2009, 19:15:00 CET

Caray con los del Rosdelús: lo de Obama y Zapatero es de un indie que lo flipas.

Panda de niñatos. Que escuchen esto, a ver si se enteran de lo que vale un peine.

http://www.goear.com/listenwin.php?v=e1e37d6

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de marzo de 2009, 19:25:00 CET

Busquen hacia el final de la página, en la columna de la izquierda, la encuesta que pregunta:

¿Crees que el Athletic pasará a la final de la Copa del Rey?

Y contesten lo que quieran.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de marzo de 2009, 20:10:00 CET

[112] Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de marzo de 2009 19:25:00 CET
_____________________

No.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de marzo de 2009, 20:13:00 CET

Apasionante.

DECLARACIÓN DE EL CAIRO SOBRE DERECHOS HUMANOS EN EL ISLAM

La 19ª Conferencia Islámica de Ministros de Asuntos Exteriores (sesión de Paz, Desarrollo y Solidaridad) celebrada en el Cairo, República Árabe de Egipto, del 9 al 14 de muharram de 1411 (31 de julio - 5 agosto 1990), consciente de la dignidad del ser humano en el Islam, en tanto que representante de Allah en la tierra; reconociendo la importancia de promulgar un documento sobre Derechos Humanos en el Islam, que sirva de guía a los Estados miembros en los diferentes aspectos de la vida; tras haber examinado las diferentes etapas del proyecto de dicho documento, así como el informe de la Secretaría General al respecto; y tras estudiar el informe de la Comisión de expertos legales celebrada en Teherán del 26 al 28 de diciembre de 1989, acuerda promulgar la Declaración de El Cairo de los Derechos Humanos en el Islam, la cual proveerá las pertinentes orientaciones generales para los Estados miembros en el ámbito de los derechos humanos.

(...)

1- ARTÍCULO PRIMERO
a) La humanidad entera forma una sola familia unida por su adoración a Allah y su desdendencia común de Adán. Todos los seres humanos son iguales en el principio de la dignidad humana, así como en el de las obligaciones [para con Allah] y las responsabilidades sin distinción de raza, color, lengua, sexo, creencia religiosa, filiación política, nivel social o cualquier otra consideración. Sólo la verdadera religión garantiza el desarrollo de esa dignidad por medio de la integridad humana.
(...)
2- ARTÍCULO SEGUNDO
a) La vida es un don de Allah. La vida de todo ser humano está garantizada. Los individuos, las sociedades y los estados protegerán este derecho contra toda agresión. No es posible suprimir una vida si no es a exigencias de la Sharía.
(...)
6 - ARTÍCULO SEXTO (...)
b) Sobre el varón recaerá el gasto familiar, así como la responsabilidad de la tutela de la familia.
(...)
10 - ARTÍCULO DÉCIMO
El Islam es la religión indiscutible. No es lícito ejercer ningún tipo de coerción sobre el ser humano, ni aprovecharse de su pobreza o ignorancia, para llevarle a cambiar su religión por otra distinta, o al ateísmo.
(...)
22 - ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO
a) Todo ser humano tiene derecho a la libertad de expresión, siempre y cuando no contradiga los principios de la Sharía.
b) Todo ser humano tiene derecho a prescribir el bien, y a imponer lo correcto y prohibir lo censurable, tal y como dispone la Sharía Islámica.


Etcétera.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de marzo de 2009, 20:13:00 CET

[113] ¡Ahí le duele!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de marzo de 2009, 20:14:00 CET

Inquisitor dijo...

36] Escrito por: Blogger weininger z - 4 de marzo de 2009 11:36:00 CET

Completamente de acuerdo.
---------------
Es reconfortante ver que el electorado del PP ha madurado.

_________________________________

No dudo que los electores del PP hayan madurado, pero los que no lo han hecho son los juicios de valor de algunos lectores del Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de marzo de 2009, 20:23:00 CET

Muy PNV el sorprendente enlace que nos regala Mercutio. Para el señor Urkullu, la papeleta de votación en la investidura del Lehendakari debería de ser:

DOY MI VOTO A LA CANDIDATURA PRESENTADA POR:

(A) Don Juan José Ibarretxe Markuartu

(B) Don Juan José Ibarretxe Markuartu

(C) Don Juan José Ibarretxe Markuartu

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de marzo de 2009, 20:29:00 CET

1- ARTÍCULO PRIMERO
a) La humanidad entera forma una sola familia unida por su adoración a Allah y su desdendencia común de Adán.


.......................

Pues como que no, o sea.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de marzo de 2009, 20:40:00 CET

hombre pues parece que los de el correo no andaban descaminados, tres goles tres. sí sí y sí.

 

Escrito por: Blogger Robaperas - 4 de marzo de 2009, 20:53:00 CET

Mercutio dijo...
Apasionante.
----

No está mal para empezar. Mejor es eso que nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 21:27:00 CET

En mi blog: REFUTACIÓN DEL MUNDO

...en que capturo un guiño entre Cernuda y Pessoa:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/03/refutacion-del-mundo.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2009, 21:30:00 CET

Como andaluz "oriental", la victoria del Bilbao sobre el Sevilla me llena de alegría, y ello por varios motivos:

-Después de la victoria del constitucionalismo sobre el nacionalismo en las últimas elecciones vascas, el Bilbao vuelve a tener cálida acogida en el corazón de todos los españoles de bien.

-El Sevilla es un club impresentable, de ahí que José María del Nido sea su Presidente, y la afición sevillista desafina más que ninguna otra de España, que ya es decir.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de marzo de 2009, 21:35:00 CET

Adrede, déjate de retórica: prefieres al Bilbao, toscos jugando a fútbol, antes que al Sevilla en la final.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2009, 21:36:00 CET

Ése es el tercer motivo, sí, :)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de marzo de 2009, 21:38:00 CET

España y sus medios son la leche. Si nos gustan las decisiones judiciales, es una prueba de la salud del estado de derecho. En caso contrario, la fiscalía, los jueces y la policía son unos vendidos sin criterio propio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/04/opinion/1236182383.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de marzo de 2009, 21:44:00 CET

Ahí va mi propuesta para el próximo encuentro digital en el NJ.

http://www.elmundo.es/especiales/2009/03/cultura/charlize_theron/index.html

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de marzo de 2009, 22:01:00 CET

[126] Escrito por: Blogger SPQR - 4 de marzo de 2009 21:44:00 CET

Ahí va mi propuesta para el próximo encuentro digital en el NJ.
http://www.elmundo.es/especiales/2009/03/cultura/charlize_theron/index.html
----------------
¿Y deberemos reunirnos dentro de esa chica? No olvide usted lo que ocupamos algunos. ¿Y las botellas de vino?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de marzo de 2009, 22:04:00 CET

¡¡¡Ah, vale, vale...!!! Que se trata de un encuentro digital. Entonces, no hay problema de tamaño.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 22:10:00 CET

Prota, queridísimo Prota, ya que está usted aquí, déjeme que le diga una cosa. Es decir: dos cosas.

1) Sí, su Aleti ha superado al Málaga en la liga, retomando la posición que se ganó con el primer partido de la temporada.

2) ¡Pero mi Unicaja se chupa su CMM!

(P.S.- Aunque, recordando el post que usted escribió sobre la CMM, quizá sea un auténtico torpedo en nuestra línea de flotación :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 22:11:00 CET

((En cualquier caso, qué leñe, será hermoso arruinarnos juntos.))

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 4 de marzo de 2009, 22:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 22:14:00 CET

Habamos un trato con el PNV de dos puntos (¡hoy estoy binario!):

1) Aceptemos que ha sido el partido que ha obtenido más votos y que, en estricta justicia democrática, es el que debe constituir gobierno.

2) Y ya que tenemos al PNV engatusado con la "estricta justicia democrática", démosle el voto a los 200.000 exiliados políticos vascos, que lo son, principalmente, por ETA, y, secundariamente, por la política nuecística que ha venido llevando a cabo el PNV a lo largo de la Unidad Franquista de Tiempo menos 10 años que lleva en el poder.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 22:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 22:20:00 CET

"Odian al PNV", dijo Anasagasti.

Analizo en mí mismo (que es a quien tengo más a mano) ese sentimiento. ¡Volvamos a la binariedad!

1) Sí. Me miro, me observo, y constato que odio al PNV. Lo detesto. Abomino del PNV. No hago énfasis, ni me encariño particularmente con este sentimiento, ni si quiera considero que sea algo de lo que deba sentirme orgulloso: es una constatación sentimental.

y 2) Ese sentimiento no es eterno: no vine con él. Al principio, de hecho, no estaba. Yo antes no odiaba al PNV. Mi odio al PNV (o mejor: mi detestación del PNV) es un producto histórico (¡en mí!) de la política del PNV. (Y como producto histórico, todo sea dicho, no es algo irreversible: en el futuro dependerá de qué haga, o deje de hacer, el PNV.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 22:24:00 CET

Pero, a día de hoy, sí, Anasagasti, ¿qué pasa? Odio al PNV como ridícula me parece tu ensaimada capilar. Y considero que echaros del poder sería beneficioso para los españoles, para los vascos y para vosotros mismos: que pasar frío (político-sociológico sobre todo) siempre resulta beneficioso para la evolución personal.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 4 de marzo de 2009, 22:44:00 CET

Anoche fuimos al pre-estreno en el cine Capitol de Madrid de la película”A ciegas”, basada en la obra de Saramago “Ensayo sobre la ceguera”. En mala hora se nos ocurrió ir. La película pretende hacer ver al espectador como ven las imágenes los ciegos: distorsionadas, en penumbra, como en una nebulosa y también en largas escenas en blanco o en …negro.

Para mi que los actores tenían de ciegos lo que yo de chino. Y la historia … pues para qué contársela ustedes. No quiero recordarla. Seguramente el libro de Saramago debe estar muy bien escrito y bla, bla, bla, pero lo que es la película nos pareció un bodrio infumable.

Los aplausos finales a la misma entiendo que se los daban al autor, finalmente ausente de la sala del cine por un catarro que lo tenía en cama, según anunció el productor, para conseguir de nuevo más aplausos. Había en la sala una abundante representación de la progresía oficial y televisiva, empezando por Llamazares, Maruja Torres y muchos actores de las series actuales de tv que tenían reservado en exclusiva casi la mitad del cine; la otra mitad era para los suscriptores del diario El País, que se supone éramos los espectadores. El preestreno fue, claro, gratis total, como mandan los cánones, porque si en cima hay que pagar por ver “eso”…

Perdonen ustedes este desahogo, si la ven y tienen otro criterio, pero nosotros salimos huyendo a toda prisa lamentando el tiempo que habíamos perdido allí dentro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 22:46:00 CET

[136] Jajaja, le remito a mi [2].

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 4 de marzo de 2009, 22:53:00 CET

[2]
[137]

Efectivamente, Montano, le había leido, y por eso me animé aq hacerles ese comentario acerca del pre-estreno, aunque no le había citado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de marzo de 2009, 22:57:00 CET

[121] Lo que son los ecos (o la poligénesis). Cuando estuve por primera vez en Grecia me compré una camiseta con la leyenda Δε φοβάμαι τίποτα, δεν ελπίζω τίποτα, είμαι λεύτερος. Son unos versos de Kazantzakis, el autor de Alexis Zorba y de La última tentación de Cristo: "no temo nada, no espero nada, soy libre".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 23:04:00 CET

[138] En cualquier caso, le agradezco su crítica confirmativa de mi impulso. Porque al final siempre terminan pasándole a uno la peli... y está bien saber que no debe perder el tiempo con ella.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de marzo de 2009, 23:07:00 CET

Me acabo de enterar de que el Catholic de Bilbao ha ganado tres a cero al Sevilla. Dice Ana Sagasti que eso supone que hay que quitarle tres diputados al PP y dárselos al partido-oveja, el suyo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de marzo de 2009, 23:07:00 CET

En 'estricta justicia democrática' perfectamente le puede corresponder al PNV ser la más nutrida oposición de su parlamentito, lo que no está nada mal, fíjate Madrazo.

Por cierto, si debemos felicitar a Ibarreche, lo propio respecto a Madrazo sería... ¿ un 'te jodes'?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de marzo de 2009, 23:11:00 CET

[142] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 4 de marzo de 2009 23:07:00 CET

En 'estricta justicia democrática' perfectamente le puede corresponder al PNV ser la más nutrida oposición de su parlamentito, lo que no está nada mal, fíjate Madrazo.

Por cierto, si debemos felicitar a Ibarreche, lo propio respecto a Madrazo sería... ¿ un 'te jodes'?

____

Efectivamente, para ser ecuánimes: Madrazo, jódete. Muy acertado, D. Melò.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de marzo de 2009, 23:15:00 CET

Schultz, felicidades! Ya me lo imagino en la Feria de Muestras celebrándolo y haciendo la digestión del cordero. ¡100 corderos, nada menos!

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de marzo de 2009, 23:22:00 CET

Socorro, Protactínio, ¿sabe algo de un vino llamado "Ad gaude"? Necesito saber.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de marzo de 2009, 23:24:00 CET

EB, socio de gobierno de PNV y EA, ha perdido casi la mitad de sus votantes y dos de los tres escaños que tenía; uno de ellos, el del propio Madrazo. "Es incomprensible", se lamentó Lara. "Si la gestión al frente de la Consejería de Vivienda ha sido muy buena, ¿por qué este castigo del electorado? No acertamos a comprenderlo".

---------------
Estos no leen el NJ. Como no se pongan a ello, luego será tarde. Empezarán a comprenderlo cuando vean el Congreso por la tele.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 23:25:00 CET

145] Escrito por: Roxana - 4 de marzo de 2009 23:22:00 CET
Socorro, Protactínio, ¿sabe algo de un vino llamado "Ad gaude"? Necesito saber.
___________________________

Bébaselo primero (¡brindando por usted, queridíxima Roxy!) y pregunte después!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de marzo de 2009, 23:27:00 CET

[104] Dragut - 4 de marzo de 2009 17:57:00 CET

(...) No deja de ser curioso algo muy terrible en las sociedades "desacralizadas": la freudiana envidia de Rey.
-----------------------------
La envidia de Rey es pareja a la idem de aristocracia, que cuando una sociedad se vuelve plana a fuerza de falsa igualdad durante demasiado tiempo se convierte en nostalgia. Pero entonces ya es tarde: otros no han renunciado a la aristocracia y se han hecho mñás grandes que nosotros.
(Conste que las fotos no son mías. En cuanto al texto, ahora lo leo y le digo)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de marzo de 2009, 23:31:00 CET

[145] ↓Escrito por: Roxana - 4 de marzo de 2009 23:22:00 CET

---------------

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Magia/Vinalopo/elpepuespval/20070816elpval_17/Tes

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de marzo de 2009, 23:35:00 CET

[24] Desdeluego - 4 de marzo de 2009 10:36:00 CET

EL PRESIDENTE SE TRABA EN UNA RUEDA DE PRENSA

Quiere ‘follar’ más con Rusia

Quiere ‘follar’ más con Rusia Estos sí son acuerdos. ZP ha protagonizado una curiosa anécdota durante la rueda de prensa con Medvedev con un desliz al hablar de las relaciones entre ambos países y el acuerdo que España y Rusia han firmado para fomentar el turismo.
---------------------------------
Con esto el presidente demuestra:

1º) Su sentido histórico y patrio, al seguir la estela del gran Marcelino cuando se folló a Rusia con mucha deportividad.
2º) Su fogosidad, tan necesaria en un gobernante dinámico como es.
3º) Su ambición, no conformándose con follarse a Liechtenstein (por ejemplo), tan propia de un estadista.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de marzo de 2009, 23:40:00 CET

[79], [84]
Lamento no haber sabido expresar claramente la ironía del mensaje. Me río de Suso de Toro, M. Rivas y demás que ven con malos ojos que la gente haya votado al PP y no a las salvíficas organizaciones del pueblo popular galego: BNG y PSG.Y exactemente, el falar no ten cancela, y si hubiera cancelas, las echamos abajo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2009, 23:40:00 CET

Querido Bartleby: como en los viejos tiempos, ¿eh? Se empieza hablando de USA, y se termina hablando de la URSS...

En fin, el caso es que ZP era consciente (y eso es lo bueno) de esa antibambística información: los españoles van a Rusia a follar... (como las rusas vienen a España a lo ídem. Ya saben lo que dicen ahora los curas en las bodas de esos pueblos con inmigración del Este: "hasta que la rusa os separe").

 

Escrito por: Blogger Loco por el Foie-gras - 4 de marzo de 2009, 23:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de marzo de 2009, 23:41:00 CET

Gracias por el enlace, Senatus Populusque. Me viene de perlas.


(He comprado una partida de este vino para regalar, pero no estaba segura de su calidad. Cuando se presente la ocasión brindaré por usted, Monty, la estrella más rutilante de este ameno lugar.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de marzo de 2009, 23:45:00 CET

[154] No se olvide de otros, Roxana, auqnue nos eamos tan chispeantes como J.A.M.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de marzo de 2009, 23:46:00 CET

151] Garven, lo habíamos entendido todos. Bueno, quizá no todos. O tal vez Hércor esté en una de sus humoradas. Yo creo que hay varios Hércor, o uno con varias personalidades. Coño, que mal me sienta este sitio.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de marzo de 2009, 23:48:00 CET

Ad Gaude
http://www.verema.com/vinos/buscar/ad%20gaude

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de marzo de 2009, 23:48:00 CET

Si Messi no se echa a perder, estamos ante uno de los grandes de la Historia.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de marzo de 2009, 23:52:00 CET

[156] ¿Insinúa que soy yo el que no pilla la ironía?
Pues vaya.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de marzo de 2009, 23:53:00 CET

[105] Dragut - 4 de marzo de 2009 18:12:00 CET

¿Alguien conoce a Feijóo? Es que quiero postularme como Diretor Xeral da Promoción do pulpo a feira. No necesito un Audi, ni un SorCitroën, que me basta con una abarca con arremos. Austero, como propugna.
-------------------------------
Le daré una pista por si quiere enchufarse en ese nuevo gobierno carlista: el ilustre médico compró el que probablemente fue el primer microscopio que entró en España. Después de manosearlo y desencantado de él lo cedió a un preboste diciendo: «Yo no tengo paciencia para andar atisbando átomos y así remito el microscopio para
que V. P.dad los atisbe, si quiere, o haga de este armatoste lo que se le antoje». O sea, que no vaya con un microscopio a la Xunta.

El sabio ilustrado fue también un adelantado de nuestro libidinoso presidente: "Antes me imagino, que si el Arte Médico puede lograr algún género de perfección, sólo arribará a él por medio del conocimiento anatómico. Cuando se llegase a comprender exactamente la textura, configuración y uso de las partes del cuerpo humano,es verosímil que por aquí se averiguasen las causas que hoy ignoran de innumerables enfermedades (incluía la sífilis)"

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de marzo de 2009, 23:53:00 CET

[155] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 4 de marzo de 2009 23:45:00 CET

[154] No se olvide de otros, Roxana, auqnue nos eamos tan chispeantes como J.A.M.

***

A mí me encanta este sitio, Garven, con sus discusiones, sus corrientes subterráneas y sus prisioneros en la sentina.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de marzo de 2009, 23:56:00 CET

[152] J. A. Montano - 4 de marzo de 2009 23:40:00 CET

En fin, el caso es que ZP era consciente (y eso es lo bueno) de esa antibambística información: los españoles van a Rusia a follar... (como las rusas vienen a España a lo ídem. Ya saben lo que dicen ahora los curas en las bodas de esos pueblos con inmigración del Este: "hasta que la rusa os separe").
------------------------------------------
Como lo ha dicho a cuenta del turismo, no cabe duda que quiere organizar "caravanas del amor", como ésas de los pueblos que empezaron en los 80.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 5 de marzo de 2009, 0:00:00 CET

159]

No, no. Usted lo entendió bien. Insinúo que Hércor no la pilló y confirmo que me cuesta trabajo entender a Hércor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 5 de marzo de 2009, 0:08:00 CET

Llevo varios días entrando (y con poco tiempo) a buscar el análisis de Perroantuán sobre las elecciones vascas. ¡Ya está tardando!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 0:08:00 CET

[154] ↓Escrito por: Roxana - 4 de marzo de 2009 23:41:00 CET
(He comprado una partida de este vino para regalar, pero no estaba segura de su calidad. Cuando se presente la ocasión brindaré por usted, Monty, la estrella más rutilante de este ameno lugar.)


[155] ↓↑Escrito por: Garven - 4 de marzo de 2009 23:45:00 CET
No se olvide de otros, Roxana, auqnue nos eamos tan chispeantes como J.A.M.
__________________________

Gracias, Roxy!

Y a usted, Garven: en efecto, no siempre es el mejor vino el más burbujeante :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 0:10:00 CET

[162] ↑Escrito por: Bartleby - 4 de marzo de 2009 23:56:00 CET
Como lo ha dicho a cuenta del turismo, no cabe duda que quiere organizar "caravanas del amor", como ésas de los pueblos que empezaron en los 80.
______________________

Hubiese sido aún más preciosísimo si el lapsus hubiese sido con un ministro cubano, pongamos al expulsado Roque. La secuencia preciosa hubiera sido esta:

1) Roque visita a España.
2) ZP tiene el lapsus en presencia de Roque.
3) Es destituido Roque.

(y 4) Pese a la crisis, siguen saliendo chorros y chorros de turistas sexuales para Cuba.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de marzo de 2009, 0:21:00 CET

[154] Roxana:He comprado una partida de este vino para regalar (...)

Tenía la esperanza de que Funes hubiera mentido, pero no. Deje de mentirnos: Vd. es un tío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2009, 0:56:00 CET

País de locos:

Bilbao-Barça: una final independentista en la copa... ¡del Rey!

 

Escrito por: Blogger Circe - 5 de marzo de 2009, 1:24:00 CET

No niego nada, Mercutio.

(Y menos a estas horas.)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 5 de marzo de 2009, 14:56:00 CET

Creo que Al59 es uno de los pocos que se ha dado cuenta cabalmente de lo limitado de mis entendederas.
Ayer repliqué seriamente algo que Garven había escrito en sorna.
Justamente la capacidad de entender una ironía es uno de los atributos principales de la inteligencia.
Y yo carezco de esa capacidad.
Le pido disculpas a Garven por mi estólida réplica a su post.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes