<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 febrero 2009
Estado de crisis
En los días que corren, no debería hablarse de otra cosa sino de esta crisis económica que amenaza con llevarse por delante mucho de lo que hemos construido en los últimos treinta años, no solo ciertamente con nuestro esfuerzo, sino con la ayuda indispensable y magnánima de la Unión Europea.





















¿Cómo están viviendo la crisis los distintos estamentos?

Los políticos siguen en sus cosas, poniendo así de manifiesto lo mucho que están apartados, a su pesar, de las preocupaciones de los españoles. En cuanto que se ha puesto dramáticamente de manifiesto que no hay riqueza que repartir, muchos ardores regionalistas y separatistas se han apagado. Lo que preocupa en estos días a los políticos son sus elecciones, sus cacerías, sus propios problemas. Como siempre.

Los medios de comunicación, principalmente los de la prensa escrita y virtual, están cumpliendo bien con su obligación de tenernos razonablemente informados de la marcha de la crisis. Y es que, al fin y al cabo, le llueven desde ella noticiones que les caen como agua de mayo.

Los banqueros van capeando como pueden su tormenta particular. Encerrados en su concha, sin saber todavía si esos modestos torbellinos que empiezan a ver van a llegar a convertirse en tornados arrasadores, se preparan para digerir la gigantesca cantidad de capital poco líquido que adquieren a la fuerza, porque muy sólido es ese inmenso montón de ladrillos que se les está derrumbando encima. En cuanto a las Cajas, se mantienen en vanguardia de esta flota financiera en peligro, con el despiadado riesgo de cebollazo en sus mismísimas narices.

Respecto a los empresarios, ahora más que nunca su salud va por sectores. El de la construcción casi está naufragado, en todos sus tamaños. El de la automecánica, ahogándose. El de las telecomunicaciones, saludable. Unos padecen más y otros menos. Los pequeños empresarios, casi todos ellos, vengan de donde vengan, medio muertos de sed por la pertinaz sequía crediticia.

La calle está extrañamente tristona. Aunque se nota la falta de camiones en las autopistas y las circunvalaciones de las grandes ciudades, los coches no cejan en su ir y venir, ya que la gente no para de correr y currar, notándose también lo mucho que los precios del combustible han bajado. El español medio permanece expectante, pues todavía no se ha producido un descenso alarmante del dinero disponible, aunque los nubarrones se ven venir. El paro aumenta y los correspondientes subsidios no durarán para siempre. Muchos trabajadores y sus familias están sufriendo ya la angustia y las necesidades del desempleo. Afortunadamente para el conjunto del país, los numerosísimos funcionarios y jubilados de todos los pelajes seguirán cobrando, lo que dará un impulso indispensable al necesario consumo. El estado tendrá que endeudarse, eso sí, pero las trampas las pagarán nuestros nietos, si Dios lo quiere, que en moruno se dice Inchallah.

Los expertos, por último, han llegado a describir con razonable precisión mucho de lo que ha pasado y algo de lo que está pasando, pero aparentan no tener ni idea de lo que puede llegar a pasar, es decir, de lo único que del ominoso futuro nos importa: quién, cómo y cuándo va a salvarnos, si ello es posible.

¿Qué etapas son obligadas en un camino de solución?

La gente de a pie es mucho menos sabia que los expertos, pero no carece de sentido común. Sabe que hay cosas que tienen que pasar, porque si no lo hacen la crisis no se acabará jamás. Al decir “tienen” significo que es necesario que pasen, aunque probablemente no sea suficiente. Pero esta necesidad obliga a que nos fijemos en ellas con mucha atención. Desde mi perspectiva de currito callejero, estas cosas son tres:

1).-
Tiene que haber un liderazgo político fuerte.

Porque la gravedad actual y potencial de la situación exige tomar medidas difíciles y a la vez convencer a la gente de su bondad. Pero como los líderes carismáticos no se llevan ya en nuestros tiempos postpostmodernos, ese liderazgo fuerte solo puede ser corporativo. A nivel político, hace falta un gobierno de concentración nacional o algo que se le parezca mucho, en el que todos los partidos de cierta relevancia se mojen. También unos pactos de estado con las autonomías para que éstas hagan juntas toda la patria que va a hacernos falta. A nivel social, cada día parece más necesaria una reedición de los Pactos de la Moncloa.

Para que lo anterior sea posible, el PSOE y ZP tienen que dejar de pensar que la crisis desborda las posibilidades de España, porque es una crisis mundial que solo pasará cuando los muy grandes, USA, UE, China, consigan enderezar sus rumbos. También tienen que dejar de creer que las posibilidades de actuación interna del gobierno de una España casi confederalizada son muy escasas. Estas son su espada y su pared, que los llevan a la cuasi inacción de una política de parcheo. Pero la espada, y la pared que es burladero, lo que definen es un ruedo en el que hay que torear con valentía.

Ante la mezcla de dejación en el poder del gobierno actual, al PP parece que no le queda sino clamar en el desierto. Pero este clamor podría tener al menos el valor de la sinceridad, ser más jeremíaco, lo que desgraciadamente no es el caso, pues el PP apunta hacia medidas muy generales para resolver la crisis, pero no acaba de mojarse: de la reducción de impuestos sí se atreve a hablar, pero no del abaratamiento del despido. Ha tenido que ser el gobernador del Banco de España, un socialista, quien apunte hacia esta medida, tan necesaria precisamente para que el empleo no se destruya, una cuestión de simple aritmética.

Todos los demás, destacando los partidos nacionalistas y regionalistas, quizá con la excepción de CiU, se están limitando a esperar que escampe, calladitos, eso sí, que cuando no hay perol que rebañar más vale no dar gritos. Pues también tendrán que mojarse.

2).-
Tiene que venderse el parque de viviendas nuevas y vacías.

Ese más de un millón de viviendas acabadas que no se vende, cuando valorado por lo bajo, a 120.000 euros la unidad, representa un capital de más de 120.000 millones de euros, cifra gigantesca para las dimensiones españolas, importantísima riqueza que tenemos ahí pero que está inmovilizada en forma de ladrillos. No se puede poner en circulación porque no se puede vender porque no hay compradores no porque falte demanda sino porque no hay crédito porque la banca está de alguna manera contra la pared.

El anterior es un esquema perfecto para convertirse en gigantesco círculo vicioso, ya que una parte importante y creciente de ese parque inutilizado de viviendas nuevas va estando en manos de la banca. Para poder venderlo, es decir, para convertirlo en ese dinero que tan necesario es para mover todo nuestro sistema económico, tendrá que bajar sus precios de venta. Eso lo sabemos todos, y mucha gente no compra esperando a que bajen más, lo que genera otro posible círculo vicioso. Los bancos se resisten a vender por el efecto que esta depreciación puede tener en sus balances. ¿Para cuándo medidas jurídicas y fiscales que disminuyan la magnitud del porretazo? Directivas del Banco de España, una ley de actualización de balances de los bancos, qué sé yo. Porque en estos temas me pierdo, pero me parece que el gobierno y el Banco de España podrían hacer algo más que lo que de momento están haciendo.

Para los pisos que no puedan venderse, la potenciación del alquiler sería una solución. Pero no hay suficiente seguridad jurídica en los contenciosos que puedan surgir con los arrendatarios, ahí está para demostrarlo la enorme cantidad de pisos con propietario y vacíos. Esto no es solo por las leyes existentes, sino porque la justicia española no funciona bien, no es lo suficientemente ágil, lo que resulta en que la gente le tema a los pleitos, una muestra más de que uno de los problemas más inquietantes que padecemos en España, anterior por cierto a la crisis, es la falta de un sistema judicial eficaz, sin el que no puede haber ni estado de derecho ni economía dinámica. Pero ya vemos lo que sigue pasando con la justicia en España. ¿Para cuándo la solución? ¿Para cuándo también una ley de Arrendamientos Urbanos nueva, que facilite poner este gigantesco sistema en movimiento? Estos son problemas importantes a los que pueden y deben meterle mano el gobierno y los legisladores.

3).-
Tiene que recuperarse la fluidez del crédito.

Si vemos el sistema económico español como el autobús que nos lleva, el sistema financiero es su lubricación y refrigeración, que no fluye bien, con lo que el motor se calienta y el autobús tiene que pararse. ¿Qué nos está fallando, el aceite que engrasa y refrigera, que son nuestros bancos, o el agua que enfría el aceite y que es el dinero que fluye desde los ahorradores nacionales y extranjeros? Parece que lo que desencadenó la crisis fue la falta del agua que nos habían prestado los alemanes, pero luego han aflorado nuestras propias debilidades y todo el sistema se ha ido desmoñando.

Para que el crédito pueda fluir de nuevo, bancos y cajas tienen que resolver sus problemas más acuciantes, entre los que destacan: pagar las deudas contraídas con prestatarios internacionales, deshacerse de los inmovilizados que les han llegado desde las constructoras quebradas y asegurarse de que sus clientes morosos, detentadores de hipotecas concedidas en los últimos años, no van a aumentar por encima de un cierto límite. Ardua tarea, que difícilmente van a poder resolver por sí solos, como ya se está demostrando. Para pagar sus deudas con los bancos extranjeros ya los está ayudando el estado, y en cuanto al problema del parque de viviendas lo he tratado en el punto (2). Pero ¿qué hacer con la multitud de pequeños morosos, que como dejemos que la crisis se ahonde pueden convertir nuestro sistema financiero en el camarote de aquellos proféticos hermanos Marx de “Una noche en la ópera”? Pues aquí el estado tiene que hacer dos cosas indispensables: pagar sus deudas con los particulares y apretarse el cinturón en el gasto público, lo primero es imposible sin lo segundo. Y cuando digo el estado no me refiero tan solo al gobierno, sino también a las autonomías y los ayuntamientos. Esta es una tarea complicada, que no puede culminar mañana sino que necesita algunos años, pero que tiene que iniciarse ya, es decir, ya ya, lo que no da la impresión de que se haya hecho. Es una tarea para el gobierno nacional, los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos.

Ese listado de las tres cosas que tienen que pasar antes de que la crisis empiece a despejarse no es estratégico, sino táctico, no es para pasado mañana, sino para anteayer. Obliga a todos los españoles, empezando por los políticos y los banqueros, a arremangarse y mirar solamente hacia lo hondo del fregadero, a ese agua grisácea y grasosa en la que flotan muchos platos rotos.

Luego queda un montón de batallas más importantes aunque menos urgentes: definir de una vez el modelo energético, aprender a competir en los irreversibles mercados globalizados, construir entre todos la marca España, lo que pasa por la unidad del mercado interior, montar de una vez el sistema educativo que necesitarán nuestros nietos, apoyar de verdad a los muy jóvenes, potenciar la movilidad social y geográfica dentro de España, atreverse algún día a retocar la Constitución, recuperar la fidelidad a la palabra dada, y muchas más. Quizá algún día, hasta puede que no muy lejano, renunciar a los grandes partidos políticos que enfrascados en sus pulsos constantes nos llevan a elecciones con frustrantes cuasiempates, esos partitócratas que dificultando la alternancia política pueden ser, sin quererlo, los mayores enemigos de una democracia estable.

En fin, dicho todo lo dicho, está claro que el que se aburra es un traidor.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 378
1 – 200 de 378 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de febrero de 2009, 9:08:00 CET

El obeso pedante César Vidal QUE NO HIZO LA MILI alegando objeción de conciencia se nos vuelve militarista y saca a relucir su ardor guerrero despotricando a voces contra la supresión de la segunda bandera de la Legión

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de febrero de 2009, 9:13:00 CET

[165] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de febrero de 2009 19:35:00 CET

Fedeguico, los tiene usted en la portada: los cuatro operarios.
------------------
Mmmmmhhh...
Protactínio no ha sido. Es persona noble y valiosa.
Qtyop parece persona inteligente. No creo que él...
Bartleby...creo que preferiría no hacerlo...

¡¡¡MELÒ!!!! ¡¡¡Ha sido Melò!!! Torpe, vengativa...sí, sí...ha tenido que ser ella...

¿Por qué me ha hecho esto, querida Melò?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 9:23:00 CET

Voten al Señor de los Parados. España será como Andalucía. Funcionarios enchufados, alcades puteros con dinero público, el 20% de paro, y una sociedad acostumbrada al pesebre y la limosna ( progresista ). Magnífico resultado de la gestión socialista del cabezón Chaves.

25 años de paro y corrupción.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 9:26:00 CET

Soraya Rodríguez

El ministerio judeófobo
Juan Carlos Girauta

Pida perdón a Israel. Y ahora que se ha animado Bermejo, aproveche para dimitir también usted y deje de ocasionarnos problemas con el único Estado democrático de aquella región del mundo.

De cualquier cosa hacen un ministro, así que no les cuento lo que puede pasar con los secretarios de Estado. Toda una vida al servicio del PSOE, y una licenciatura en Derecho que, aunque luzca en la pared más sola que la una, no es poca cosa en el país de los presidentes bachilleres y los estadistas de currículum en blanco. Toda una vida pegada a las siglas tiene premio, y ahí que te lanzan, Soraya Rodríguez, al estrellato diplomático, mundial y estratosférico: secretaria de Estado de Cooperación. De cooperación consigo misma, de cooperación con su partido y de cooperación al linchamiento de Israel y a la judeofobia.

Porque resulta que la número dos de Moratinos, es decir, la segunda formalmente del ministro de Exteriores y la segunda materialmente de la nada absoluta, posee un tacto especial y gusta de apagar los fuegos con gasolina. Así, cuando empezaban a olvidarse las últimas canalladas, se saca de la manga la fracasada alcaldable de Valladolid y antisemita progre "1.500 asesinatos" de Israel en Gaza. Asesinatos, lo que se dice asesinatos, los de su partido en la guerra sucia del felipismo, secretaria, por citar los más recientes y por no evocar las checas ni a Calvo Sotelo. Cuando un Estado democrático, legítimo y (al menos hasta que llegó Zapatero al poder) amigo, se enfrenta a grupos terroristas armados o combate en una guerra, es importante averiguar algunas cosas: primera, con qué lado del conflicto coinciden nuestros valores como Estado (¿Con Hamás o con Israel?); segunda, cuántas son las bajas y de qué carácter (cite la fuente ignota que le permite hablar de "1.500 asesinados" en Gaza. ¿Quizá Hamás?); tercera: cuál es el concepto de asesinato.

Compruebe estos extremos y pida perdón a Israel. Y ahora que se ha animado Bermejo, aproveche para dimitir también usted y deje de ocasionarnos problemas con el único Estado democrático de aquella región del mundo. Se han visto enseñas de su partido en manifestaciones favorables a los terroristas donde se vejaba la bandera de Israel, donde se acusaba de genocidio a las principales víctimas de genocidio que ha conocido la historia, donde se invertía el sentido de la palabra Holocausto. Ha sido grave, pero eran manifestaciones callejeras. Lo demencial, lo inverosímil es que hooligans enloquecidos accedan a las Secretarías de Estado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 9:27:00 CET

Sigan votando al partido del Gal y la Corrupción, y llegaremos a ser como Argentina.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 9:30:00 CET

Definitivamente el model económico neolibegal a "triunfado":



Una legión de 31 millones de estadounidenses depende de cupones para comer


Es el lado oscuro de la vida en uno delos países más ricos del mundo. En Estados Unidos, quienes dependen de los cupones de comida que entrega "papá Estado" no reciben más que un puñado de dólares.

Pero la mayor crisis económica de las últimas décadas hace que la cifra de necesitados aumente a grandes pasos. Nunca hubo tantos estadounidenses que dependan de este tipo de cupones. Y la tendencia va en aumento.

La lista de alimentos de Sean Callebs se asemeja a la de una dieta. "Una porción de cereales, una banana, una taza de té y faltan cuatro largas horas hasta el almuerzo", se lamenta.

En un experimento que ha tenido gran repercusión en la audiencia, el periodista de la emisora CNN se propuso probar en carne propia cómo se puede vivir de los cupones de comida. O no. Sus experiencias quedan plasmadas en un blog.

Ya hace un mes que intenta vivir gastando un máximo de seis dólares diarios. Casi ha logrado llegar al final, aunque en su página web, este periodista de Louisiana se queja de los permanentes ataques de hambre que lo sobresaltan. Son pocas las veces que pudo comprar verdura y fruta fresca, cuenta.

Aunque de manera transitoria, Callebs corre la misma suerte que uno de cada diez estadounidenses. En septiembre pasado, 31 millones de personas veían su alimentación supeditada a los bonos.

"Son las mayores cifras de todos los tiempos", afirma Ellen Vollinger, directora de FRAC, una organización que hace lobby en Washington en contra del hambre.

"Muchos estadounidenses ya no saben de dónde sacarán su próxima comida", subraya. El creciente desempleo hace que la demanda de cupones aumente constantemente, pero las necesidades no terminan ahí: cada vez son más los que, a pesar de tener un empleo, dependen de las "food stamps".

Mucha gente tiene más de un empleo, pero los ingresos no alcanzan. "Muchas familias se saltan comidas para poder pagar el alquiler", dice Vollinger. "Los padres dejan de comer para poder dar algo a sus hijos y a veces hasta los niños pasan hambre en Estados Unidos. Es una vergüenza".

Los cupones de comida empezaron a ser repartidos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy el gobierno ya no reparte cupones impresos, sino en forma de tarjetas electrónicas a las que se les puede cargar cada mes un promedio de 100 dólares por persona.

Desde 2008, el Ministerio de Agricultura evita usar el término cupón de comida. Su título oficial es "Programa de ayuda para complementar la nutrición".

Pero el plan aún tiene un estigma. "Quienes lo necesitan muchas veces rehúsan pedir ayuda", comenta la trabajadora social Srindhi Vijaykumar, de la organización DC Hunger Solutions, que promociona los cupones en las calles de Washington. Sobre todo es difícil llegar a los jubilados, inmigrantes y familias obreras, señala.

Quien hace uso de los cupones se ve ante ciertas dificultades en el supermercado. Los necesitados cuentan con un promedio de tres dólares por día para hacer compras. Por esa razón se ven obligados muchas veces a hacer recortes en su alimentación.

"La gente sólo compra lo que es barato, se puede conservar bien y llena", comenta Vijaykumar. El crédito mensual suele consumirse en las primeras dos o tres semanas. "Muchas familias van entonces a los comedores", dice Vollinger.

No son pocos los que tienen puestas sus esperanzas en el nuevo gobierno de Barack Obama. El plan de estímulo económico de 787.000 millones de dólares promulgado hace una semana por el jefe de la Casa Blanca, permitirá aumentar el gasto en cupones de comida un 13%.

Sin embargo, Vollinger estima que el hambre en EE.UU. irá en aumento. "Esta seguramente no será una recesión breve".

La crisis golpea duro también a la clase media. Según datos del Departamento de Comercio, en diciembre volvió a caer el consumo por sexto mes consecutivo, y la tasa de ahorro aumentó hacia fines de 2008 al 2,9%.

Annie Moncada (63) confiesa que compraba cosas "innecesarias". Pero su tarjeta de crédito ahora queda guardada. "Ahora en la olla suele haber más a menudo carne picada en vez de bistecs y también ahorro energía en forma más consciente", dice. Como ella, miles de familias recortan sus gastos y restringen salidas a restaurantes o visitas a la peluquería. El fin de la crisis parece lejos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 9:34:00 CET

Aldeano, su modelo económico, en cambio, seguro que garantiza el desarrollo perpetuo, la paz mundial, el salario justo, el comercio equilibrado y hasta el orgasmo generalizado...eso sí, hay que ser catalán, y nacional-socialista, y funcionata de la Generalidad.

Qué bien le iría al mundo si se conviertiera al nacional-socialismo catalufo!!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de febrero de 2009, 9:38:00 CET

Hablando de Gemmmmmma, aier tarde llegué pillando la tertulia de políticos del programita.

Ahhhh, la tertulia de políticos de La Ventana. Hacía tiempo que no la pillaba. Y me di cuenta en seguida:

Llamazares ha conseguido para su partido político un hito difícil de igualar: tener tantos diputados en el Congreso como tertulianos en la tertulia de políticos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 9:41:00 CET

EL PNV CRITICA AL VECINO QUE DESTROZÓ EL BARETO DE LOS ETARRAS.

"NO HAY SOLUCIÓN, OJO POR OJO"
Una víctima de la bomba de Lazcano, a mazazos contra una "herriko taberna"La ira y la desesperación pudo este martes con una víctima de la bomba de ETA en Lazcano. Armado con un mazo, destrozó la "heriko taberna" de este municipio. Tras ser arrestado por la Ertzaintza, quedó en libertad con cargos. "No hay solución, ojo por ojo", dijo.

LD (EFE) El departamento vasco de Interior ha confirmado que un hombre, cuya edad no ha facilitado, ha acudido a las 12.30 horas de este martes, poco después de la concentración de condena celebrada ante el Ayuntamiento, a la sede de los proetarras en Lazcano provisto de una maza y ha causado "importantes daños" tanto en el exterior como en el interior del local.

El vecino, cuya vivienda sufrió daños por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE el pasado lunes, ha roto todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal.

Además, ha accedido al interior del bar, que se encontraba cerrado, y ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza. También ha quitado las pancartas que se encontraban en la "herriko taberna" y ha arrancado varios carteles de D3M, brazo político de ETA. La Policía Vasca, tras tomarle declaración, le ha dejado en libertad con cargos y deberá comparecer ante el juez.

"No hay solución, ojo por ojo diente por diente", dijo el joven. "Me han reventado la casa. Hijos de puta". "Lo siento por mis padres", dijo mientras la Ertzaintza lo esposaba.

El PNV critica "los medios" del vecino

Tras conocerse el ataque, el alcalde, Patxi Albisu (PNV), ha acudido al local para interesarse por lo ocurrido y ha rechazado los medios utilizados por este vecino.

El primer edil ha confirmado que se trata de una persona afectada por el atentado de ETA y ha dicho que "comprende la situación que está pasando", pero que rechaza "los medios que ha utilizado", al tiempo que ha pedido a todos los habitantes de Lazcano que "rechacen los medios violentos".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 9:44:00 CET

VELEROS NACIONAL-GALLEGUISTAS

Anxo Quintana, en el velero de un empresario que ganó un contrato de la Xunta

ABC publica una reveladora imagen en la que aparece el nacionalista gallego Anxo Quintana en el velero del constructor Jacinto Rey. Según el diario, éste empresario logró meses después un millonario contrato de energía eólica. Este martes, lanacion.es ya adelantó la noticia.


Touriño gastó en seis meses todo el presupuesto destinado para actos protocolarios

La consejera de Educación de la Xunta va a la peluquería en coche oficial

Touriño gastó 200.000 euros en muebles de diseño para su despacho


(Libertad Digital) El primer medio que se hizo eco de la noticia fue lanacion.es este martes al publicar la imagen de Anxo Quintana, líder de los nacionalistas del BNG, sentado en el imponente velero del empresario Jacinto Rey. La foto corresponde al verano de 2008.

Según ABC, Rey siempre fue muy cercano a las tesis nacionalistas y señala que levantó un grupo mediático para apoyar al BNG. A cambio, el constructor recibiría parte de un contrato eólico en Galicia de manos de la Consejería de Industria que justamente estaba bajo el mano nacionalista gracias al bipartito con el PSdG de Touriño. Este contrato le reportaría ganancias de 14 millones de euros gracias a los 142 megavatios adjudicados. Los que también pretendieron el contrato fueron Iberdrola, Manuel Jove y Amancio Ortega.

El diario también recuerda que el PSOE le retiró a Rey la obra de una autovía por 30 millones de euros que finalmente recayó en Sacyr aunque recibió otras a cambio. Ésta última adjudicación está siendo investigada y uno de los imputados es la titular de la Consejería de Política Territorial, Maria José Caride, muy cercana al presidente de la Xunta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 9:44:00 CET

Les cuelgo estos apuntes del gran Martinez Alier, donde apunta un mensaje diferente al habitual de toda la mesnada de economistas mediocres.

Decrecimiento sostenible


Joan Martínez Alier
Sin Permiso

La crisis económica actual ha puesto a John Maynard Keynes de moda porque existe capacidad industrial en las economías occidentales que no se aprovecha. Ante el aumento del desempleo, la receta adecuada es un mayor gasto público. Así habrá dinero para cambiar de automóvil y comprar el exceso de viviendas que deprime la industria de la construcción en Estados Unidos, en Reino Unido y en España. Keynes quería que la economía saliera de la crisis de 1929. Dijo explícitamente que lo que ocurriera a largo plazo, una vez la economía se recuperara de las dificultades, no le importaba. Fueron economistas posteriores como Harrod y Domar los que convirtieron el keynesianismo en una doctrina de crecimiento económico a largo plazo. Más tarde llegaron o resucitaron los neoliberales como Hayek, quienes aseguraron que el mercado sabía mucho más que el Estado. Ahora estamos escuchando a banqueros que piden que nacionalicen sus bancos, por favor. Estamos viendo la resurrección de Keynes (o su reencarnación en Krugman y Stiglitz). Pero podemos preguntarnos, ¿un Keynes de corto plazo, para salir de la crisis, o un Keynes también de largo plazo para seguir una senda virtuosa de crecimiento económico?

Es ahí donde entra la actual crítica de la Economía Ecológica. El crecimiento económico se ha basado en la energía del carbón, el petróleo y el gas natural. Parece aconsejable un keynesianismo verde que aumente la inversión pública en conservación de energía, en instalaciones fotovoltaicas, en transporte público urbano y rehabilitación de viviendas, en agricultura orgánica. Pero no lo parece continuar en la fe del crecimiento económico. En los países ricos debe darse un ligero decrecimiento económico que sea socialmente sostenible. Debemos entrar en una transición socio-ecológica. La economía ha de decrecer en términos de materiales y de consumo energético. Existe ya un acuerdo social en Europa para que las emisiones de dióxido de carbono se recorten un 20% con respecto a las de 1990, pero lo que no se había previsto es que, de hecho, al decrecer el PIB esas emisiones ya están disminuyendo.

Pero no sólo hay razones ecológicas para el decrecimiento. Hay psicólogos que han averiguado que la felicidad no aumenta con el aumento del PIB per cápita. Mejor dicho, sí que aumenta a niveles muy bajos, pero no después. Ahora bien, el decrecimiento económico provoca dificultades sociales que hemos de afrontar para que la propuesta antes citada pueda ser socialmente aceptada. Si la productividad del trabajo (por ejemplo, el número de automóviles que un trabajador produce al año) crece el 2% anualmente pero la economía no hace lo propio, eso llevará a un aumento del desempleo. La respuesta ha de ser doble. Los aumentos de productividad no están bien medidos. Si hay sustitución de energía humana por energía de máquinas, ¿los precios de esta energía tienen en cuenta el agotamiento de recursos, las externalidades negativas? Sabemos que no es así. Además, hay que separar el derecho a recibir una remuneración del hecho de tener empleo asalariado. Esa separación ya existe en muchos casos (niños y jóvenes, pensionistas, personas que perciben el seguro de desempleo), pero debe ampliarse más. Hay que redefinir el significado de 'empleo' -teniendo en cuenta los servicios domésticos no remunerados y el sector del voluntariado- y hay que introducir o ampliar la cobertura de la Renta de Ciudadano o Renta Básica.

Cabe plantear otra objeción. ¿Quién pagará la montaña de créditos, las hipotecas y la deuda pública si la economía no crece? La respuesta debe ser que nadie. No podemos forzar a la economía a crecer al ritmo del interés compuesto con que se acumulan las deudas. El sistema financiero debe tener reglas distintas de las actuales. En Europa y Estados Unidos lo que es nuevo no es, pues, el keynesianismo, ni tan sólo el keynesianismo verde. Lo nuevo es el movimiento social por el decrecimiento sostenible. La crisis abre expectativas para nuevas instituciones y hábitos sociales. El objetivo en los países ricos debe ser vivir de forma óptima dejando de lado el imperativo del crecimiento económico.


Joan Martínez Alier es catedrático del Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 9:47:00 CET

jAJAJJAJJA

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 9:50:00 CET

SUBIDA BRUTAL DE LA FACTURA DE LA LUZ DE ENDESA-SEVILLANA ( ANDALUCÍA )

MILES DE RECLAMACIONES DE LOS CIUDADANOS ANDALUCES CONTRA LAS FACTURAS DE LOS DOS ÚLTIMOS MESES POR LA INJUSTIFICADA Y ABUSIVA SUBIDA.

--------------------

MANUEL MOLARES DO VAL

La peor corrupción
25.02.09 | 00:34. Archivado en Actualidad

José Luís Rodríguez Z dice que no tolerará que el PP intimide a la justicia, realmente al juez Garzón y al ahora exministro Bermejo, pero alguien deberá terminar acusándole él de corrupción por concatenar ideológicamente decisiones que acabaron entregándole Endesa, la principal energética española, al Estado italiano.

Numerosos políticos están corrompidos, en el PP, el PSOE, o los nacionalismos, cierto, pero ninguno había llegado nunca tan lejos como en el caso Endesa.

Que comenzó sólo para compensarle a la Caixa de Pensions la condonación de una deuda de 1.400 millones de las desaparecidas pesetas (8,41 millones de euros) al PSC-PSOE de José Montilla.

Así se creaba una energética “nacional” catalana y se destituía a su presidente, nombrado por José María Aznar, y motivo por el que Rodríguez Z quiso también entregarle el BBVA a un ladrillero amigo, hoy en graves dificultades.

La traición, fruto de la corrupción ideológica que transformó el PSC en un partido nacionalista, comenzó cuando el Gobierno de Z invitó a la pequeña Gas Natural, controlada por la Caixa, a quedarse con la gigantesca Endesa a precio de saldo y maniobró para infravalorar la eléctrica.

Su presidente, Manuel Pizarro, se opuso enérgicamente y consiguió duplicar el valor de las acciones con ofertas como la presentada por la privada alemana E.On.

Pero como Alemania está gobernada por la conservadora Angela Merkel, Rodríguez Z le puso enormes dificultades mientras le ofrecía Endesa al progresista italiano Romano Prodi.

Malísimo gobernante, poco después Prodi perdía ante el populista Berlusconi, que ahora es nuestro “campeón nacional” prometido por Rodríguez Z.

Berlusconi paseará Italia, que Z presumía de haber superado, por toda la América hispana exhibiendo Endesa como propiedad de su estatal Enel.

Por 8,41 millones de euros. Esto sí es corrupción, gigantesca y sangrante, y humillante ridículo histórico. Además, muestra de total incompetencia para regir no un país, sino un puesto de venta de cromos infantiles.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 9:57:00 CET

EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA PARTIDARIO DE QUE GALICIA SEA "NACIÓN".

Y ÉSTE ES CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 10:06:00 CET

- Oye, Adredinga (qué dulce nick), se me ha ocurrido la genial idea de concelebrar contigo el Carnaval. Por supuestísimo la propuesta que te voy a hacer debe parecerte genial
- A ver, dime cara Cabra
- Pues bien, voy a ello: ya sabes que a mí me pirra tener un par de teticas. Se trata de lo siguiente: me pongo unas tetitas como dos naranjitas, un culito como un quesito y una urraquita que me canta y me grita.
- Sigue, sigue, que vas pero que harto bien.
- Sigo: cuando ya tenga incorporados tan imprescindibles adminúculos, tú te buscas ocho o diez moritos bien dotados, la valoración te la dejo a tú, sé que eres un experto, y quedamos con ellos en algún balate cerca de Loja, un sitio idóneo por el sabido refrán y porque queda entre Málaga y Graná.
- ¿Pero para qué?
- No te impacientes, delfín mío, tranquilo. Cuando estemos allí todos, yo me pongo ya sabes, como si estuviera orando mirando a la Meca. Y entonces, tú los vas llamando para que se acerquen a oír mi urraquita.
- Uy, qué bien, Montana bonita, qué bien, aceto como dice Pepiño, pero con una condición: me reservo el derecho de oficiar como mamporrero. Ummm, con lo que a mí me gusta tocar órganos.
- Vale, está hecho, yo creo que con cien leuritos que les demos a los moritos quedarán contentos, y nosotros más que ellos.
- Qué grande eres, Montana bonita, no me extraña que te apoden Atleta Sexual.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 10:16:00 CET

ESPAÑA MULTIPLICA POR 38% EL DEFICIT PÚBLICA DE ALEMANIA. QUÉ PUTADA. ES LO QUE TIENE JUGAR EN LA CHAMPIONS LEAGUE DE LA ECONOMÍA.

GRACIAS, ZP

 

Escrito por: Blogger Willi - 25 de febrero de 2009, 10:21:00 CET

Fedeguico,mamón, queremos verle hablar de la crisis como se hace en esta gigantesca entrada.
Fedeguico, mamón, no ensucies con tu asquerosa lengua el glorioso Tercio de Extranjeros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 10:21:00 CET

La carcajada de BORDE viene después del cuento de hadas buenas que nos ha traído Aldeano de la mano del ex-gauche divine de Juanito Marínez. Yo cuando sea tan mayor como ya lo es él quisiera ser tan ocurrente. Decrecimiento sostenible dice el sabio errado. Me parece ciertamente genial: lo que hay que hacer es derogar el modelo de sociedad que tenemos y encargarles a los economoecologistas que nos hagan otro mejor. Para ello convendría que nos hibernaran mientras ellos perfilan su modelito y luego, una vez vueltos a la vida, que sean ellos los que tengan el poder de decirnos cómo debemos producir y consumir. Seguro que además de los derechos que se les ocurra reconocer a los mortales impondrán un sistema de penas para quienes no cumplan religiosamente las obligaciones economoecologistas inherentes al modelito.

Libertad, ¿para qué? será el eslogan de la nueva sociedad. De acendrado antimarxismo de estos vergonzantes anarquistas, que en el fondo son unos feroces intervencionistas, se puede esperar cualquier cosa.

Los arbitristas del pasado son unos pobres imbéciles al lado de ellos.

 

Escrito por: Blogger En fin - 25 de febrero de 2009, 10:29:00 CET

Este Presidente nuestro vive en Matrix, toda su vida ha vivido en Matrix. Nunca ha hecho una oposición, jamás ha trabajado como el común de los mortales salvo ocasionalmente y por poquito tiempo, por eso piensa como piensa y actúa como actúa. Me imagino su cuarto de adolescente con el retrato en negativo del Ché y cantando las letras de las canciones de Victor Jara y Violeta Parra o Paco Ibañez en el Olimpia, con sus compis de partido en las reuniones. Así nos va.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 10:31:00 CET

Hombre, Desdeluego, que cúmulo de barbaridades que me suelta, buen hombre. Al final me tendré que unir al frente Montano-Adrede contra usted. Joan Martínez es un sabio, un pozo de erudición de los pocos que quedan en España, su acreditada bonomía y su desinteresada contribución a todo tipo de causa solidarias son dignas de elogio. Sí, quizá peca de intentar elaborar un discurso alternativo a la sinrazón imperante, pero por eso no tiene porque ser considerado un apestado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 10:34:00 CET

Estimados nickjournalistas, la situación económica actual es terrible y va a peor. La gente que tiene dinero lo guarda, por miedo y pensando en la ganga futura. Pero, a la vez, ya están surgiendo oportunidades, tanto de negocio como de inversión. Y todo esto se va a acelerar. Si les interesa participar, les propongo algo sencillo. Se trata de reunir un capital importante que permita aprovechar esas oportunidades. Hablamos de una inversión mínima de 6.000 euros por persona. Es un asunto que ya está en marcha.

Si les interesa mándenme un correo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 10:37:00 CET

Coño, Tse, ¿no se estará destapando usted como un Madoff? Ande con cuidado con las famosas "bolas"...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 10:41:00 CET

[22] Escrito por: Aldeans - 25 de febrero de 2009 10:37:00 CET

Coño, Tse, ¿no se estará destapando usted como un Madoff? Ande con cuidado con las famosas "bolas"...

------

Hace muchas décadas que ando con cuidado por la vida. Si no le interesa basta con que no mande ese correo, no es necesario que me llame estafador.

 

Escrito por: Blogger En fin - 25 de febrero de 2009, 10:42:00 CET

Una cosita quería decir. Cuando dicen "funcionarios" ¿quieren referirse a las multitudes de enchufados que llenan nuestras administraciones, que jamás han hecho una oposición y que han pasado por encima de esos seres que han tardado de dos a cuatro años en aprobar (después de terminar una carrera) para obtener una plaza bastante peor pagada que la del laboral de turno funcionarizado por el artículo 33? Toda esa gente entra pensando en vivir del morro y lo ejecutan sin piedad. ¡Qué pereza! Propondría para no confundir al personal, que todo el que entre en la Administración por enchufe se llame funciomorro o bien, Morronario o jetanario.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 10:45:00 CET

[23] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009 10:41:00 CET

---------------------
Era una broma. Disculpe si le he ofendido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 10:46:00 CET

(0)
Bueno olo, alegra verlo en la entrada, y con una entrada de la que cuesta salir por su enjundia, su extensión y su profundidad. A su socaire me permito hacer una reflexión en voz alta: nunca debieron permitir las autoridades económicas mundiales, que haber haylas, permitir que la ola de prosperidad de los últimos años alcanzara tamañas dimensiones. Cuanto a más altura llega la fase alcista del ciclo más dura es la fase bajista. Y así ha ocurrido después de la sabia experiencia acumulada durante tres cuartos de siglo. Por consiguiente, en el pecado lleva el sistema la penitencia. Y debe ser una penitencia que se cumpla porque los parches no van a funcionar, y menos los parches que en el fondo están tratando de recomponer la política económica que nos llevó a la crisis. Lo dijo Solbes y como lo dijo Solbes se ha olvidado por tirios y troyanos: las crisis tienen su lado positivo. Claro que lo tienen, porque eliminan todo aquello que sobra por gangrenado.

Tenemos que convencernos: lo mismo que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, el mercado libre es el menos malo de los sistemas económicos. Así que dejemos las cosas como están porque puestos a arreglarlas como no se debe las podemos empeorar.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 10:48:00 CET

[6] Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009 9:30:00 CET

Definitivamente el model económico neolibegal a "triunfado":

Una legión de 31 millones de estadounidenses depende de cupones para comer
-- -- -- -- -- -- -- -- -- --

¡Ah, dichosos esos tiempos del comunismo salvaje cuando TODA la población china dependía de cupones para comer..!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 10:51:00 CET

[25] ↑ Escrito por: Aldeans - 25 de febrero de 2009 10:45:00 CET

Nada, no se preocupe.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de febrero de 2009, 11:00:00 CET

mi abuelo que era tan listo como pobre siempre nos decía eso de: " es mejor vivir de prestar dinero que no vivir de dinero prestado..." y asín nos vá, don Olo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 11:04:00 CET

- ¿Donde tiene la supuesta gracia la viñeta de Forges en el DG hoy?

- Pues mire, donde casi siempre, en el mismísimo culo, como las avispas

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 25 de febrero de 2009, 11:05:00 CET

[4] Escrito por: BORDE - 25 de febrero de 2009 9:26:00 CET

Soraya Rodríguez

El ministerio judeófobo
Juan Carlos Girauta
__________________

No sé quién es esa otra Soraya ni lo que hace y además me da igual. Lo que es insoportable es la cantinela de que Israel es un estado *democrático* al que hay que apoyar, haga lo que haga y cometa las tropelías que cometa. No señor, los crímenes se juzgan como tales independientemente de quien los cometa. Y que se vaya a la mierda el Girauta con esos argumentos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de febrero de 2009, 11:07:00 CET

[27] Juande: queremos a Funes por Guti. ¡Funes titular!
- - - - -
La guía del autoestopista galáctico, a su alcance.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 11:07:00 CET

CARTELES AMENAZANTES CONTRA EL JOVEN DE LAZCANO QUE DESTROZÓ EL BARETO ETARRA.

PRIMERO EL PNV SEÑALA, ALUEGO LO HACEN LOS MAMONES....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 11:11:00 CET

Soraya Rodríguez
Antisemitismo e ignorancia
GEES

El antisemitismo de la izquierda española ya ha sido tratado hace no mucho en esta misma columna, a propósito de su carácter cada vez más anómalo entre la izquierda europea. Se caracteriza por dos cosas: en primer lugar por un furioso antiamericanismo, disfrazado en cada momento de rechazo al presidente de turno que se comporte como tal. Hoy, lo que les atrae a Zapatero, Moratinos o Blanco de Obama es la posibilidad de que no se comporte como el presidente de Estados Unidos que es. Y esto incluye todo lo relacionado con Israel, aliado de EEUU por cuestiones morales y cívicas; las derivadas del hecho de que no se puede abandonar a una democracia en las garras de Hamás, Hezbolá y el patrono iraní. Como EEUU, en cuanto primera democracia del planeta, no flaquea en la defensa del pequeño país judío, éste ocupa un lugar central en el odio ideológico de la izquierda española.

En segundo lugar, el antisemitismo en el PSOE surge de un violento pacifismo, de rechazo histérico y agresivo del uso de la fuerza, aun en defensa propia. De hecho, el papel de la Secretaría de Estado de Cooperación no es más que la encarnación institucional de este pacifismo: se basa en la creencia de que inundando el mundo de millones de euros de los españoles, éste va a acabar amándonos. Porque ni siquiera se trata de comprar voluntades por el mundo en inconfesable defensa de los intereses españoles –que se consideran ilegítimos–, sino de regalarlos sin importar a quién, si democrático o totalitario. Nunca como hasta ahora España ha malgastado tanto dinero por el mundo, y nunca como hasta ahora nuestro país ha sido tomado menos en serio. Honor que corresponde a ZP, Pajín y ahora Soraya Rodríguez.

Para ambas cosas –para sospechar patológicamente de cualquier aliado estadounidense y atacar violentamente a quien usa la fuerza para defenderse, y para repartir el dinero de los españoles entre muchos de nuestros enemigos–, no hace falta nadie especialmente dotado de conocimientos diplomáticos o de política exterior. De hecho, lo que caracteriza el perfil de Soraya Rodríguez, como a su antecesora Leire Pajín, es la inexistencia de una carrera al margen de la política en la que hayan tenido que mostrar su valía profesional. Como muchos en la izquierda –y ahora también en la derecha– entraron de jóvenes en el partido, hicieron carrera dentro y a la sombra de él, y llegaron a la cúspide sin saber nada del mundo, pero sabiendo demasiado del funcionamiento interno de los partidos. E imbuidas del sectarismo ideológico propio de quien ha mamado información y opinión exclusivamente del diario El País. Politización excesiva, escasa cualificación profesional y sectarismo ideológico que comparten, además, con la ministra de Defensa, Carmen Chacón, también conocida por sus frecuentes errores y meteduras de pata diplomáticas.

A efectos de capacitación y cualificación, España tiene uno de los peores gobiernos de toda su historia. Nunca como ahora el perfil intelectual y profesional de los gobernantes ha sido tan bajo, en términos de experiencia y currículos. Esta ignorancia extendida por el ejecutivo es una de las causas del auge del antisemitismo que muestran sus responsables. A falta de cualificación, el Gobierno funciona con clichés ideológicos, como los que antes sufríamos con Leire Pajín y ahora con Soraya Rodríguez. El antisemitismo del Gobierno del PSOE está íntimamente relacionado con la escasa ignorancia de algunos de sus miembros en sus materias, que sustituyen su escasa profesionalidad por el sectarismo y la ideologización extrema. Es verdad que la ignorancia se cura viajando. Pero en el caso de este Gobierno, no será así, porque Soraya Rodríguez, como antes Pajín y ahora Fernández de la Vega, muestran un gusto excesivo por los viajes, pero escaso apego por aprender las reglas básicas por las que se mueven el mundo y la diplomacia. Entre tanto viaje, de vez en cuando una bofetada progre a Israel. Otra más, que no será la única.
GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de febrero de 2009, 11:12:00 CET

"Annie Moncada (63) confiesa que compraba cosas "innecesarias". Pero su tarjeta de crédito ahora queda guardada. "Ahora en la olla suele haber más a menudo carne picada en vez de bistecs y también ahorro energía en forma más consciente", dice. Como ella, miles de familias recortan sus gastos y restringen salidas a restaurantes o visitas a la peluquería. El fin de la crisis parece lejos."

---

Aldeans, cojones, no me haga usté de reir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 11:15:00 CET

Hoy en herrera en la Onda Calleja ha arremetido contra Núñez Feijoo por el caso del destituido cabeza de lista de Orense por el PP. Cuando Feijoo ha mencionado los casos de corrupción que salpican al PSOE, Calleja le ha dicho que los errores de los demás no justifican los propios. Qué gran verdad has dicho sectario Josemary Calleja, pero cuantas veces te la has callado cuando era plenamente aplicable al PSOE y al gobierno de ZP. ¿Es que no te has dado cuenta, sectario pagado de los cojones, que ha sido esa siempre la respuesta que el gobierno ha dado a las críticas que le hace la Oposición?

Que sepas Callejita que por muy bueno que sea rezar mucho mejor es callar.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 25 de febrero de 2009, 11:17:00 CET

Aunque no está relacionado el linchamiento de Hipatia con la quema de la biblioteca de Alejandría, ayer nos decía Mercutio lo contrario. Reivindicada en la actualidad por cierto feminismo (de sesgo gay) como mártir de la ciencia a manos del fanatismo cristiano, no tenemos constancia fiable de que su muerte se debiera a un posible enfrentamiento con Cirilo de Alejandría.

En todo caso, fanatismo por fanatismo, es un fanático quien asesina a otro por sus ideas pero también quien se deja asesinar por causa de las mismas.

Dicho de otro modo, con todo lo que yo amo la fotografía, si pusieran a un lado una hoguera destinada a quemar todas las buenas fotografías que en el mundo se han hecho hasta ahora y al otro una hoguera a mí destinada si me opongo, dejaría que quemasen cuantas fotografías quisieran antes de que me rozaran ni un pelo. Cómo va a ser eso de que me quiten la vida (lo único que realmente tengo, todo lo demás es prestado) por defender no sé qué cultura. ¿Soy yo acaso un fanático?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 11:18:00 CET

Yo también estoy de acuerdo que para abordar la crisis debería haber un gobierno de concentración...pero eso aquí es impensable, señor Olo. Los incomptenetes son muy suyos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de febrero de 2009, 11:19:00 CET

En mi blog: AMOR POR ABRAZO.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 11:19:00 CET

Hostias, acabo de percatarme de que el edtior de ayer era Mercutio.

(¿Por qué no figura entre los operarios?)

Pues entonces, EXIJO a Mercutio ... humm.., no sé, algo, ya lo pensaré.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 11:20:00 CET

Incompetentes, joder.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 11:23:00 CET

Y si no es posible un gobierno de concentración, un gobienro concentrado en solucionar la crisis tampoco estaría mal

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 25 de febrero de 2009, 11:26:00 CET

Ayer Mercutio llamaba reiteradamente "perros" a los cristianos de lejanos tiempos. Hace bien, nadie se lo reprochará salvo tal vez un fanático de alguna de esas sectas minoritarias y de escaso predicamento. Ahora lo suyo es hacer lo mismo con musulmanes y judíos, los otros monoteístas (no vale con un hinduista o un budista porque esos aceptan a las claras que, si no son perros ahora, pueden haberlo sido o volver a serlo). Aunque, bien pensado, tampoco tiene mérito: no se atisban por aquí musulmanes y la fanática judía de extrema derecha ya está tomando vientos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de febrero de 2009, 11:27:00 CET

[40] Dada la grandeza del personaje en cuestión, los Administradores han decidido crear una figura ad hoc: el editor inviolable y no sujeto a responsabilidad.

Como el Rey, vamos; pero hablando bien, más guapo, más joven y del Madrí.

Quiero decir que no soy administrador. Conste.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 11:28:00 CET

...y la fanática judía de extrema derecha ya está tomando vientos.
--------------------------

Jo, que tolerante eres, tío, y críptico...

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 25 de febrero de 2009, 11:30:00 CET

Pierden mucho el tiempo quienes estudian el Poder. Deberían estudiar a la Iglesia Católica que es, hasta el presente, quien más tiempo lo ha detentado. Dos mil añitos. Pas mal.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 11:35:00 CET

[44] cobardica

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 25 de febrero de 2009, 11:38:00 CET

Tengo sesión de fotos. A ver si consigo mantener abierto el negocio con la que está cayendo ahí fuera. Hasta otra.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 11:39:00 CET

¿Para cuándo la figura del Defensor del Nick? Propongo al Richal para el cargo...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 25 de febrero de 2009, 11:40:00 CET

[31] ↑ Escrito por: Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 25 de febrero de 2009 11:05:00 CET

[[los crímenes se juzgan como tales independientemente de quien los cometa.]]

¿Sí? ¿En qué planeta sucede eso?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 11:41:00 CET

( ÉSTOS TAMBIÉN SON ENEMIGOS DE ISRAEL)

CONCENTRACIÓN Y CARTELES

ETA amenaza al vecino de Lazcano que destrozó una "herriko taberna"Los cachorros de ETA han empapelado Lazcano de carteles contra Emilio Gutiérrez, víctima de una bomba de la banda terrorista que, desesperado, atacó a mazazos una "Herriko taberna". Los batasunos han convocando una concentración contra él.

(Libertad Digital) Emilio Gutiérrez, el hombre que el martes no pudo contener su rabia y atacó la "Herriko taberna" de Lazcano, ha tenido que dejar de vivir en este municipio ante las amenazas de los cachorros de ETA. Según ha podido confirmar Libertad Digital, la localidad ha amanecido empapelada de carteles contra su persona.

Fuentes policiales han explicado que en estos carteles se pueden ver los destrozos en la sede proetarra así como textos amenazantes contra Gutiérrez. Aparecen los lemas "fascista" y "8 años de cárcel". Los batasunos también han convocado una concentración a las 19:00 horas en solidaridad con los proetarras y en contra de esta víctima de ETA. Según estas mismas fuentes, el acto no ha sido prohibido.

Ya en la tarde del martes, aparecieron en las fachadas de diversos edificios de la localidad carteles en los que se le acusa de "agresor fascista".

Ante esta situación, el joven ha abandonado temporalmente la localidad guipuzcoana, que ahora se encuentra en libertad a la espera de comparecer ante el juez.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de febrero de 2009, 11:42:00 CET

que islas eran, doña Tse, en las cuales tengo que hacer el ingreso de los 6.000 leuros? Las cocodrilo, Las Lagartijas, Las...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 11:42:00 CET

Otra figura importante sería la del Director de Promoción del Nick Femenino...propongo a Happel para el puesto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de febrero de 2009, 11:47:00 CET

[52]

por ser vos quien sois, en la isla de Woman

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 11:48:00 CET

[52] Escrito por: el richal - 25 de febrero de 2009 11:42:00 CET

Que ya le diré. No sea prisas, coño.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de febrero de 2009, 11:50:00 CET

[43] No se confunda: quienes asesinaron cobardemente a Hipatia eran perros cristianos. Eso está muy lejos de significar 'los cristianos son unos perros'.

(La expresión 'perros cristianos' es una broma privada de mi partida de póquer, en la que en ocasiones jugamos una modalidad bautizada justamente 'Hipatia de Alejandría' y que, como casi todo lo que tiene que ver con el póquer, está ritualizada con determinadas fórmulas.)

En cuanto a lo que dice Vd. de los musulmanes, por supuesto que a quienes dictan fatwas contra escritores o disidentes, asesinan inocentes en cafés de Tel Aviv o lapidan adúlteras cabe motejarlos de 'perros muslimes'. Ya dije ayer que eso sucede cuando la religión gobierna, que es exactamente lo que pasa en las teocracias islamitas y, por suerte y esfuerzo -y martirio civil-, ya no en los países de fe cristiana.

No me verá Vd. encarnizarme con el clero metodista, el predicador evangélico o la jerarquía católica, aunque los pueda criticar eventualmente. Por lo general, en Occidente la religión sólo interfiere en la vida civil de palabra. O sea, como hacemos los demás. Están en su derecho.

Pero tampoco está de más recordar lo que fueron -algunos- cuando salieron de sus propias persecuciones: perseguidores.

Sobre la muerte de Hipatia: será un rumor que propagó algún resentido pagano, como por ejemplo la fuente inicial, Sócrates de Constantinopla el Escolástico, un cristiano muy poco perro.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 11:53:00 CET

Oiga, Tsé...¿Y no necesitan un guardia de seguridad para guardar los euros?
Me llamo Dionisio, pero no tengo nada que ver...

El Pobre de Siempre.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 11:55:00 CET

Leticia Savater:

Me la pela y me la sopla
Constantinopla

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 11:56:00 CET

[57] Escrito por: lacónico - 25 de febrero de 2009 11:53:00 CET

Oiga, Tsé...¿Y no necesitan un guardia de seguridad para guardar los euros?
Me llamo Dionisio, pero no tengo nada que ver...

El Pobre de Siempre.

----

Mande referencias.

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de febrero de 2009, 12:01:00 CET

Hay una errata en el penúltimo párrafo de mi entrada de hoy. Donde dice la marca <> debería decir la marca España. Y lo que quiero significar es que, para competir por el ancho mundo, lo mismo que un galés o un escocés deben presentarse como británicos , así las distintas variedades de carpetovetónicos deben hacerlo como españoles. Con el deben significo que les conviene, que nos conviene a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 12:02:00 CET

ESPAÑA Destrozó a mazazos el local
Aparecen carteles contra el vecino de Lazkao que atacó la herriko taberna.
---
Pues ya la tenemos, la guerra que los asesinos y otros separatistas buscaban. Ya llegó, ya está aquí. Cuarenta años aguantando desde los militares a los ciudadanos pasando por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y, de pronto, el prolongado aguante se derrumba. ¿Que le han destrozado su casa? Más le han destrozado a otros muchos y no se les ha ocurrido agarrar un mazo, un palo o un arma para responder. No comprendo cómo hay gente, tertulianos y políticos que condenan pero justifican el vandalismo de este muchacho. Joder, hasta el sectario Josemary Calleja lo ve bien. Pues, no, no y no y mil veces no. Nunca hay que responder al palo con el palo ni al asesinato con el asesinato. Condenemos esta salida de pie de banco todos y pidamos con todas nuestras fuerzas que nunca mais se caiga en este estúpido error.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de febrero de 2009, 12:05:00 CET

Um...aquí huele a experimento sociológico/económico.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 12:09:00 CET

[62] Escrito por: jacobiano - 25 de febrero de 2009 12:05:00 CET

Um...aquí huele a experimento sociológico/económico.

----

Le aseguro que no. Estoy (estamos) en ello. Hecha la oferta a todo el mundo, la reiteraré por medio de correo a algunos de ustedes.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 12:10:00 CET

Repasando los líderes carismáticos, autoritarios y democráticos que existen en este país...pues, no veo a nadie...¿No se podría fichar a un extranjero extracomunitario?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de febrero de 2009, 12:11:00 CET

[61] Tiene Vd. razón, pero yo no lo tengo tan claro.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 12:13:00 CET

Oiga Tsé...¿Y no se puede empezar con veinte euros para ver qué pasa y luego, si eso?...

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 25 de febrero de 2009, 12:14:00 CET

[61] Desdeluego, pero qué gilipollas eres.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de febrero de 2009, 12:15:00 CET

[63] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009 12:09:00 CET

Jeje. De acuerdo, le creo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 12:16:00 CET

[66] Escrito por: lacónico - 25 de febrero de 2009 12:13:00 CET

Me temo que no. Las aportaciones son de capital. Todo el que aporte dinero será accionista. A 20 euros por persona sería preciso reunir a todos los habitantes de Castilla y León para empezar a hacer algo serio. Y sería un poco inmanejable.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 12:19:00 CET

Bueno, les dejo. Hasta luego.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 12:22:00 CET

[61] ↓Escrito por: Desdeluego - 25 de febrero de 2009 12:02:00 CET

-----------------
Desdeluego, acaba de escribir algo muy razonable, siga así, no desaproveche esa lucidez pasajera.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de febrero de 2009, 12:23:00 CET

[61] ↓Escrito por: Desdeluego - 25 de febrero de 2009 12:02:00 CET

Pues yo creo esa inacción que usted alaba es un arma más en manos de los terroristas y los hijoputas que los apoyan. Se saben impunes, saben que no les va a pasar nada. No sólo no les va a pasar nada, sino que, como a este chico, si alguien alza la mano contra ellos no tendrán que defenderse porque ya lo hace la Ertainzta por ellos. Lo del joven de ayer no es una rabieta momentánea. Es una ira traída del futuro: de un futuro en el que no se ve la justicia ni la reparación. La ira de este hombre no venía causada por el destrozo de su casa, sino por la impotencia del silencio al que se sabía obligado para no significarse.

No hubiera reaccionado así este hombre si hubiera sabido que alguien pagaría por su acción. Pero no. Como decía esta mañana alguien en la radio de Herrera, la ciudad a amanecido llena de carteles amenazándolo, y ¿hay algún detenido por ello? ¿Va a hacer algo para impedir que este hombre tenga que irse (como ha hecho ya) de su casa?

Yo creo que si los vascos hubieran hecho desde el principio lo que ayer hizo este joven, hoy habría muchos vascos que seguirían viviendo en sus casas. No lo hicieron. Y han perdido.

¿La violencia sólo genera violencia? ¡¡¡Ja!!!

Nada más rentable que la violencia para ETA y el PNV. ¿Tendrían hoy la autonomía que tienen sin violencia? No. ¿Serían capaces de controlarlo todo y saberse impunes como de hecho lo son en el país vasco, sin violencia? No. ¿Se hubieran tenido que ir del país vasco todos los que lo han hecho de no haber mediado la violencia? No.

La violencia consigue muchas cosas. Y la actitud antiviolencia no hace más que darle alas al advesario.

Además, para eso está el estado. El fundamento último del Estado es gestionar la violencia que los ciudadanos delegamos en él. Si no lo hace, pasa lo que pasa. Este hombre no ha hecho otra cosa que recuperar la soberanía sobre su violencia, en vista de que el estado no hace lo que tiene que hacer. Se ha autodeterminado.

Olé por él. Ojalá lo hubieran hecho antes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 12:25:00 CET

[65] ↑Escrito por: Mercutio - 25 de febrero de 2009 12:11:00 CET

------------------
Coño, el liberal y constitucionalista Mercutio, no lo tiene claro. Crisis, paro, extranjeros, violencia: caldo de cultivo para los huevos de la serpiente fascista; sus crías pronto verán la luz. Al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 25 de febrero de 2009, 12:28:00 CET

Hay que joderse, el chico empieza a destrozar la herriko taberna y ya están allí las cámaras y los hijos de puta le filman con la absoluta complicidad de los ertzainas. Qué cabrones, pero lo peor son los mierdas acomplejados tipo Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 12:30:00 CET

Aquí les traigo los pares de calcetines, cajas fuertes y librerías falsas que me pidieron.

Acero Mañas
c/ del Oso y el Madoffroño, 13
Madriz.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de febrero de 2009, 12:32:00 CET

tengo un mitín en la calle, otro en Vigo, y una reunión en Zamora, una guerra de bolas de nieve y otra de pandillas. Me han invitado al palacio del poker y me he hecho fan del baile de Mauricio Colmenero. Me han secuestrado nosecuantas veces y otras tantas me han querido dar por el culo...

esto del facebook es un sindios...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 25 de febrero de 2009, 12:33:00 CET

El terrorismo etarra empezará a tener fin el día en que su base social ( todos esos hijoputas colocados en Ayuntamientos y el Gobierno regional, viviendo a cuerpo de rey con cargo al presupuesto, de chiquitos y charangas, con la coletita y el pañuelo palestino ) sienta que su impunidad ha terminado. Cuando conozcan el miedo, se tentarán la ropa. El nacional-socialismo hispano es esencialmente cobarde. Recuerden la cara de los proetarras cuando les recriminaban el asesinato de M.A. Blanco.

Quizás no sea moralmente aceptable, ni mucho menos jurídicamente, pero la situación de las Vascongadas es demancial, de absoluta anormalidad. Un colectivo amedrenta y controla con total impunidad la vida del resto de los ciudadanos con un gobierno autonómico cómplice y un Estado inexistente.

Monopolio estatal de la violencia, sí, pero eficaz, y con un Estadol que garantice la libertad y la seguridad mínimas. De no ser así, la legítima defensa.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 25 de febrero de 2009, 12:37:00 CET

[65]: No. Porque no es cuestión de razón. Hablamos de un acto de desobediencia civil ante el régimen injusto. Evidentemente se sitúa fuera de las leyes y de las normas, pero esa es la naturaleza de la desobediencia. La ´justificación´ ya es algo personal y yo aplaudo a este joven. En cuanto al régimen injusto creo que no hay duda, ¿cómo han vuelto a su propiedad estas herriko tabernas que se habían incautado al sentenciarse parte del entramado criminal? ¿Qué justicia y autoridad las restituye y vuelve a financiar el terrorismo y el matonismo callejero con dinero público?

Me da igual que no haya sido producto de un largo razonamiento porque estas cosas pueden surgir de una erupción testicular y luego la simbología y las consecuencias pueden ir mucho más allá como ha ocurrido incontables veces en la historia.

Tampoco me vale la especulación con hipotéticos casos como que se hubiera cargado a la gente que estaba en la herriko.

A mi no me gustan las multitudes sin control y menos las que acorralan a ciudadanos en minoría. Pero la reacción de las masas tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco fue uno de los pocos momentos de dignidad de la sociedad civil que abrían esperanzas de cambio.

Por eso se desactivo y no sólo por parte de los directamente beneficiados, los nacionalistas. El otro fue la confluencia de PP y PSOE en las elecciones del 2001 con Nicolas Redondo. También, que casualidad, abortado por los mismos poderes y con la general complicidad de toda nuestra exquisita e indolente intelectualidad.

Con estos precedente no me cabe dudad de que a este muchacho se le va a abandonar y perpetuando la injusticia.

Para que movernos cuando podemos seguir pontificando desde nuestros exquisitos sofás con nuestras demoledoras ironías y chistecitos contra la corrupción del sistema a nivel nacional o la mafia criminal en el País Vasco.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de febrero de 2009, 12:38:00 CET

los huevos de la serpiente fascista, querido Aldeans, siempre se incuban en las clases bajas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de febrero de 2009, 12:39:00 CET

sidochos los mochos, gatomarto...

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 25 de febrero de 2009, 12:40:00 CET

Aupa Lehningen y aupa Emilio Gutiérrez.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 25 de febrero de 2009, 12:48:00 CET

Buenas primo, ¿y qué opina del chanchullo del Tsevan? ¿merece la pena ir a por el calcetín?

Espero sus consejos de inversión.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 12:53:00 CET

Tse, le mando el currículum para guardia de seguridad...se llama Dionisio Aero Pagita...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 12:53:00 CET

Querido Aldeano, únase al infame dúo que nombra, es usted muy libre de hacerlo y no seré yo el que se lo impida. La libertaZ o es para todos y para todo o no es libertaZ.Pero, mire, querido amigo: no sólo conozco hace mucho tiempo, y personalmente, a don Juanito. También conozco a su familia y a sus libros, aquellos editados del nunca bien ponderado Ruedo Ibérico. Pero lo que quieren estos economoecologistas es bastante demencial a despecho de sus santas y buenas intenciones. Mire: ellos critican la hegemonía de la economía basada en la valoración monetaria y quieren sustituirla por otra basada en la valoración energética. Van de culo, claro. Entre otras cosas porque no saldríamos de la economía que critican, basada en la escasez como paradigma, y encima nos obligarían a un dirigismo tan pernicioso o más que el que ya tenemos.

Ya dije antes que la democracia es el menos malo de los sietemas de gobierno, pero, claro, siempre y cuando sea democracia, no partitocracia. Somos bastante tontitos llamando democracia a lo que no es otra cosa que una dictadura vergonzante como la que hoy se irroga el sagrado nombre de democracia.

Y por lo mismo podemos decir que el mercado libre es el menos malo sistema de producción y consumo que existe. Pero, claro, siempre y cuando sea realmente libre, no lo que tenemos hoy, que no es otra cosa que un vergonzante sistema intervencionista que presume de ser de libre empresa.

Mentiras, más mentiras y muchas y malas cintas de vídeo, Aldeano, en serio.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de febrero de 2009, 12:53:00 CET

[78] ↑Escrito por: Gatopardo - 25 de febrero de 2009 12:37:00 CET

No sólo se le va a abandonar (a él y a su familia, que ya veremos si pueden seguir viviendo allí), sino que mucho me temo que, ante la aprobación generalizada de su acción por parte de la sociedad (al menos la de fuera del País Vasco), el entorno abertzale aproveche (¿se han fijado en que "aproveche" rima con "Ibarretxe") para ensañarse especialmente con él, para lanzar un aviso por si alguien decide imitarle.

Un tonto los cojones criticaba los medios que había puesto este hombre, aunque decía que comprendía su acción. ¿Debería haber usado un pico en lugar de un mazo? A lo mejor hubiera sido más apropiado lanzar un cóctel molotov. Desde luego, es que lo que hay que oír...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 25 de febrero de 2009, 13:03:00 CET

Yo, del PP, quizá no recusara a Garzón.

Como es inútil, seguro que la caga y los corruptos —que los habrá, sin duda— irán de rositas.

En cuanto al chaval de Lazcano, yo estoy de acuerdo con Lehningen y Gatopardo.

Lo único, tendrá que trasladarse a otra parte si quiere vivir en paz ... si quiere vivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 13:03:00 CET

Y en cuanto a mi querido y admirado amigo Lehninguen, debo decirle que suscribiría todo lo que usted dice porque me gustaría que llevara usted toda la razón y yo no llevara ninguna. Dice usted, y con toda la razón del mundo, que el chico cabreado de la maza no es un hecho aislado, que es toda (la mitad) sociedad la que está muy harta ya de estar harta. ya lo creo. No es para menos. Pero, mire usted, amigo: los asesinos y sus comparsas lo están haciendo tan de puta madre para conseguir lo que pretenden que a mí lo que más me jode es lo mal que lo estamos haciendo nosotros para los nuestros con el apoyo de todos esos como Carlos Santos por poner un ejemplo que dicen y repiten que los vascos y vascas, gallegos y gallegas y catalanes y catalanas deben sentirse a gusto en España. Las leyes están para cumplirlas y el gobierno para hacerlas cumplir. Pero llevamos ya demasiado tiempo templando gaitas sin hacerle caso al refrán de que más vale una vez colorao que ciento amarillo. Ya estamos hartos de parecer que padecemos de icyericia, coño: aplíquese la ley sin paños calientes y ya verá cómo se acaban de una puta vez las jeremiadas de los cantamañas de Galeusca. ¿O es que alguien cree que las regiones que así se llaman iban a permanecer de brazos cruzados si, una vez independientes, vieran surgir separatistas en su seno? Ja, Ja, Ja.

Pues eso. Pero si se actuara como hay que actuar nadie tendría que hacer la guerra por su cuenta porque ipso facto pierde la razón y encima la lía más.

Saludos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 13:04:00 CET

Pido a los administradores que borren el post nº61, escrito por Desdeluego. Es lo más inhumano, hipócrita y necio que he leído aquí jamás.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 25 de febrero de 2009, 13:06:00 CET

Si el fondo de inversiones de Tse tiene alguna función social propongo que dé trabajo al abandonado héroe, Emilio Gutiérrez, en algún remedo de cobrador del frac o similares.
Yo propongo "El demócrata de la maza". Que aparezca allá donde halla que allanar alguna de las infinitas imperfecciones democráticas del País Vasco.

Me encantaría poderle pagar algunos de los mazazos retrospectivos que dejó en la Borrico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 13:06:00 CET

Desdeluego, que es el nick más tonto de cuantos nicks han escrito aquí, ignora que en el País Vasco el Estado de Derecho brilla por su ausencia.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 25 de febrero de 2009, 13:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de febrero de 2009, 13:09:00 CET

Escrito por: Gatopardo - 25 de febrero de 2009 12:48:00 CET

ya le contaré, querido. No es plan de poner la salchicha en el fuego por naide, pero doña Tse inspira confianza...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 13:09:00 CET

Desdeluego, deje de escribir en este blog y váyase a recoger nueces por ahí. Es usted una permanente ofensa a la inteligencia. Sus post producen náuseas.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 25 de febrero de 2009, 13:10:00 CET

Desdeluego es alguien que para insultar dice MALAFONDINGA. Hay que ser gazmoño y gilipollas para emplear semejante ¿palabra?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 13:12:00 CET

¡IMBÉCIL! ¡IMBÉCIL! ¡IMBÉCIL! Oh, sí, se me llena la boca con la palabra IMBÉCIL cada vez que le leo a usted, Desdeluego. ¡IMBÉCIL!

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 25 de febrero de 2009, 13:15:00 CET

Es vergonzosa la cobertura policial y judicial que ofrece el PNV a la mafia terrorista. Pero todavía mucho peor es la cobertura que se le ofrece al PNV por parte de los socialistas e intelectuales afines. Mientras esta impunidad les salga gratis todo seguirá igual.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 13:17:00 CET

Maletín, maletán,
vamos a las Caimán...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 13:18:00 CET

¿Pero a quién se le puede ocurrir la conveniencia de una reprobación mediática -esto es, social- al acto de "vandalismo" perpetrado por un valiente muchacho que, ofuscado, destroza con una maza una tabernucha adonde acude la gentuza que festeja el anterior destrozo del negocio de aquél por parte de la criminal banda de ETA? Con independencia de la sanción que la justicia ordinaria le imponga, y que a efectos de consideraciones políticas o sociales nos debe resultar irrelevante y de mero trámite, la conducta de este muchacho no sólo es humanamente comprensible, sino cívicamente encomiable dada la nauseabunda mezcla de complicidad con el crimen y cobarde hipocresía que conforma la vida civil en el País Vasco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 13:18:00 CET

El que se pica ajos come. Y además le huele el aliento.
Pues a joderse tocan.
(Y no hables, joder, que te huele el aliento a cocina de pueblo)

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de febrero de 2009, 13:19:00 CET

propongo que Emilio Gutiérrez se entreviste con Zapatero...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 13:20:00 CET

Es como si en los años treinta, en una ciudad alemana, un muchacho judío, desquiciado, se lía a pedradas contra una sede de las juventudes hitlerianas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 13:21:00 CET

Oh, sí, se me llena la boca con la palabra IMBÉCIL
---
Una frase de gran aliento literario. Pasa que en el aliento se le nota el pelo de la dehesa y no el/la autor/a no lo puede remediar. Pena da el espectáculo que viene dando: insufrible, intransigente, prohibicionista y marujón: todo de una tacada.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de febrero de 2009, 13:22:00 CET

[0]

Olo, su análisis me parece muy razonable. El problema es que los que nos metieron en esta crisis son los mismos que tienen que sacarnos de ella, o sea, los políticos.

Los gobiernos de la múltiples administraciones que tiene este país no hicieron absolutamente nada para evitar la catástrofe que se avecinaba. Esto se veía venir desde hacía tiempo y, en vez de pensar y tomar medidas, o sea, hacer política, optaron por la dejadez en el mejor de los casos o por la torpeza en el peor: fomentar el ladrillazo, la especulación, la mala gestión de la banca, el aumento del funcionariado, etc.

Yo no los veo capaces de solucionar nada, lo mejor es que no intervengan y se dediquen a pasear con el coche oficial.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 13:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 13:23:00 CET

Cuando nació Adredinga la matrona le anunció a su madre cual Pitonisa: señora, acaba usted de tener un marujón de los de cagate lorito.

(Adredinga, te lo digo yo: Eres una mierda en una media de seda)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

Lárgate. Vete a asar chuletas y a rememorar tus repugnantes andanzas por Bolivia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

Adrede no se me desmelene como un vulgar justiciero. Desdeluego, por una vez, lleva toda la razón del mundo.
Para que sirve haber leído tantos libros, tanta literatura, tantos ensayo y/o poesía para acabar defendiendo los instintos más bajos de ser humano cual botarate cualquiera.
Es vergonzoso que la mierda de medios de incomunicación se pasen los días alentando a las jaurias de turno en su busca de venganza. Vease el triste caso de la chica Marta.
Hablando de jaurías le recomiendo que vea o vuelva a ver "La jauría humana" de Marlon Brando.

Coda: Y no empecemos que si allí no hay estado de derecho y demás monsergas. Podría continuar yo preguntando si hay estado de derecho en Madrid o Valencia donde la impunidad de corruptos, banqueros (Botin y su plan de jubilación en las Caiman) y Cortinas es total. Y no acabariamos nunca....

¡Parece mentira que a estas alturas se haya de argumentar lo evidente!

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 25 de febrero de 2009, 13:26:00 CET

En 1974 las fuerzas lealistas, ante las continuas cesiones del gobierno británico a la mafia nacionalista, dan un golpe en la mesa y realizan una huelga general que es un éxito. Sólo desde una posición de fuerza se puede negociar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 13:27:00 CET

"De los de cágate lorito", "malafondinga", "puritita verdad"...¡Pero no te das cuenta de que tu escritura apesta más que el Guadalquivir en agosto! Eres un putrefacto ejemplar. Me causas pena, asco y estupor, no necesariamente por ese orden.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 13:28:00 CET

Usted cállese, Aldeans, y métase en la mona de Pascua hasta que yo le diga.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 25 de febrero de 2009, 13:28:00 CET

[100] Escrito por: el richal - 25 de febrero de 2009 13:19:00 CET

[[propongo que Emilio Gutiérrez se entreviste con Zapatero]]

¿No cree que el chaval ya ha sufrido bastante, richal? Y lo que le queda ...

¿Por qué añadir otro sufrimiento inútil a la ya pesada carga que arrastra?

Entrevistarse con Zapatero. Qué ideas tiene.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 13:30:00 CET

Desdeluego, sólo te apoya Aldeans, lector de Xirinachs.

Con eso está dicho todo.

Vete. No eres digno de este blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 13:33:00 CET

TRES RETOS

Nivel bajo: Hablar de Lisboa sin utilizar el adjetivo 'decadente'.

Nivel Medio: Comentar la ceremonia de entrega de los Óscars sin usar el término 'glamour'.

Nivel Alto: Escribir (de cualquier cosa) por los foros y blogs del internet mundo sin refererirse al nazismo o al fascismo ni siquiera como ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de febrero de 2009, 13:37:00 CET

[107] Escrito por: Aldeans - 25 de febrero de 2009 13:24:00 CET

[[Coda: Y no empecemos que si allí no hay estado de derecho y demás monsergas. Podría continuar yo preguntando si hay estado de derecho en Madrid o Valencia donde la impunidad de corruptos, banqueros (Botin y su plan de jubilación en las Caiman) y Cortinas es total. Y no acabariamos nunca....]]

Es después de leer estas cosas cuando a uno se le caen los palos del sombrajo. Lo malo es que hay muchos como él. Es la lógica de "en Cuba también hay democracia, nada más que allí sólo se presenta un partido".

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 25 de febrero de 2009, 13:39:00 CET

Aldeans, desde siempre es sabido que la cultura no va ligada a la sensibilidad. ¿O acaso los nazis no escuchaban a wagner?? Incluso leyeron a Nietzsche y lo interpretaron a su manera.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 25 de febrero de 2009, 13:39:00 CET

Uy, Adrede ya anda con el mes...

¡Qué arrebatos! Qué gritos, qué lanzamientos de sártenes, qué chillidos, qué lágrimas de desesperación y rabia.

Y luego, restablecida la normalidad, vaciada la ira, a pedir disculpas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 13:40:00 CET

¿Lo ven?

No es tan sencillo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de febrero de 2009, 13:41:00 CET

[112] Escrito por: Adrede - 25 de febrero de 2009 13:30:00 CET

Yo propongo la expulsión de cualquiera que pida la expulsión de cualquiera. O la del que se pase el día tocándoles los cojones a los administradores.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 13:42:00 CET

He tenido un sueño, me temo, premonitorio: las calles se van a llenar de gente hasta los cojones...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 13:46:00 CET

[118] ↑Escrito por: Lehningen - 25 de febrero de 2009 13:41:00 CET

[112] Escrito por: Adrede - 25 de febrero de 2009 13:30:00 CET

Yo propongo la expulsión de cualquiera que pida la expulsión de cualquiera. O la del que se pase el día tocándoles los cojones a los administradores.

----------------

Usted, Leningrado, ¿de dónde sale? YO he contribuido largamente al prestigio de este blog. Usted ni siquiera era un nick cuando en google ya eran miles las referencias a este blog merced a mi modesta persona.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 13:49:00 CET

Apaga y vámonos...
Wind ows se es tá a pa gan do...

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 25 de febrero de 2009, 13:54:00 CET

No sé por qué se escandalizan tanto con las palabras de Desdeluego. Repite lo que ya dijo un sabio de otra manera: sólo la muerte asiste al final de las guerras.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de febrero de 2009, 13:59:00 CET

[120] ↑Escrito por: Adrede - 25 de febrero de 2009 13:46:00 CET[120]

USTED, Adrede, ha sido el protagonista de los episodios más lamentables de este blog. Su (dudosas) aportaciones a este blog se ven sobradamente compensadas por las ingentes cantidades de mierda que ha arrojado sobre él. Cree que sus bacinerías sobre unos escritores son "saber de literatura" cuando en realidad no es usted más que una portera que pronuncia "veído" porque así queda más fino. Si es usted más tonto nace botijo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 14:01:00 CET

En el asunto del hombre de la maza hay que distinguir entre la cuestión legal y la valoración de la conducta. Te compras tu casa, la arreglas, vives allí con tu novia, ponen una bomba, te la joden y encima te tienes que alegrar de que no te hayan matado, y ves como una panda de cabrones se descojona en tu cara, con impunidad, porque a la mitad del pueblo le parece que la bomba es resultado del "conflicto".

El hombre se ha equivocado porque esto no le va a traer más que problemas, pero ha sido valiente, lo ha hecho a cara descubierta, sólo ha roto cosas, no le ha aplastado a nadie la cara con el mazo. Eso ya le coloca a años luz de las turbamultas y las jaurías humanas. Es el hombre solo contra la mafia. A mí personalmente me parece un puto héroe cívico, porque hace lo que hace responsabilizándose de su conducta.

Y se le debería caer la cara de vergüenza a los políticos que han dejado que la situación llegue a ese punto.

Por cierto, un tío del PNV, convenientemente apoyado por su partido y por la ertzaintza, le arreó una patada en los testículos a alguien por presentar una querella. Por ejercitar tus derechos. Aguirre no se alegraba porque a un vecino le pusieran una bomba.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 14:03:00 CET

¿Cuánto tardas en llegar al trabajo?

a) 20 minutos (20 minutos metido en el coche)

b) 30 minutos (desde que salgo de casa hasta que me siento en el despacho)

c) 50 minutos (desde que salgo de casa hasta que me siento en el despacho ... y he iniciado sesión en WINDOWS!)

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 14:08:00 CET

El nacimiento de Adrede


- Señora, no ha sido una cesárea: le hemos extraído un tumor. Y - lo siento -; es maligno.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 14:08:00 CET

Les aconsejo que vean el vídeo, si no lo han hecho:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/paisvasco/1235478736.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2009, 14:09:00 CET

Alejandroja dijo...
Aldeans, desde siempre es sabido que la cultura no va ligada a la sensibilidad. ¿O acaso los nazis no escuchaban a wagner?? Incluso leyeron a Nietzsche y lo interpretaron a su manera.

--------------------------------
Fíjense si no va unida, que incluso hay filólogas que sueñan con ser funcionarias.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 14:11:00 CET

Ésta está más completo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/paisvasco/1235506564.html

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 25 de febrero de 2009, 14:20:00 CET

[56] ↑ Escrito por: Mercutio - 25 de febrero de 2009 11:50:00 CET

[43] No se confunda: quienes asesinaron cobardemente a Hipatia eran perros cristianos. Eso está muy lejos de significar 'los cristianos son unos perros'.
-------------
*Le creo. Pero debería explicarle a un judío lo mismo cuando asesina cobardemente a un palestino no terrorista. Lo mismo, sin cambiar una coma: los asesinos de palestinos son perros judíos pero eso está muy lejos de significar "los judíos son unos perros".
-------------
(La expresión 'perros cristianos' es una broma privada de mi partida de póquer, en la que en ocasiones jugamos una modalidad bautizada justamente 'Hipatia de Alejandría' y que, como casi todo lo que tiene que ver con el póquer, está ritualizada con determinadas fórmulas.)
--------------
*Qué casualidad, igual me pasa a mí: también utilizamos "perros judíos" como broma privada cuando jugamos al póquer. En lo que no le sigo es en lo de Hipatia. A nosotros nos gusta más inculta la cosa, más escupir por el colmillo.
--------------
En cuanto a lo que dice Vd. de los musulmanes, por supuesto que a quienes dictan fatwas contra escritores o disidentes, asesinan inocentes en cafés de Tel Aviv o lapidan adúlteras cabe motejarlos de 'perros muslimes'. Ya dije ayer que eso sucede cuando la religión gobierna, que es exactamente lo que pasa en las teocracias islamitas y, por suerte y esfuerzo -y martirio civil-, ya no en los países de fe cristiana.
------------
*Eso, aquí, carece prácticamente de valor. Los islamistas, por suerte, no leen el Nickjournal. En cuanto a lo de tanto martirio civil, menos lobos. No haga caso de la siempre interesada Leyenda Negra.
Tal vez haya habido más mártires (o tantos) de un lado como de otro.
-------------
No me verá Vd. encarnizarme con el clero metodista, el predicador evangélico o la jerarquía católica, aunque los pueda criticar eventualmente. Por lo general, en Occidente la religión sólo interfiere en la vida civil de palabra. O sea, como hacemos los demás. Están en su derecho.
-------------
*Pero no ocurre así entre los judíos (aunque no me repita que los hay de muchos pelajes, que ya lo sé) donde la religión vaya si interfiere en la política y la instruye.
-------------
Pero tampoco está de más recordar lo que fueron -algunos- cuando salieron de sus propias persecuciones: perseguidores.
-------------
*Algo parecido a eso dijo hace un tiempo aquí el Crítico y se le cayó el pelo. ¿Lo recuerda? Era algo así como que no hay peor verdugo que el que fue víctima, o similar.
--------------
Sobre la muerte de Hipatia: será un rumor que propagó algún resentido pagano, como por ejemplo la fuente inicial, Sócrates de Constantinopla el Escolástico, un cristiano muy poco perro.
--------------
*También le creo pero me gustaría que me permitiese conocer la cita completa si no le importa.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 25 de febrero de 2009, 14:21:00 CET

128] Escrito por: weininger z - 25 de febrero de 2009 14:09:00 CET

Alejandroja dijo...
Aldeans, desde siempre es sabido que la cultura no va ligada a la sensibilidad. ¿O acaso los nazis no escuchaban a wagner?? Incluso leyeron a Nietzsche y lo interpretaron a su manera.

--------------------------------
Fíjense si no va unida, que incluso hay filólogas que sueñan con ser funcionarias.
---------------------
mi sensibilidad en ese sentido estriba en el hecho de negarme a trabajar para una empresa privada y seguir alimentando al monstruo del capitalismo. No entiendo el trabajo fuera de lo público.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 14:24:00 CET

EL APOCACRISIS SEGÚN SAN JUANDE:

Y vinieron once ángeles rojos y se abatieron sobre nosotros...y uno parecía como dos torres...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de febrero de 2009, 14:27:00 CET

En fin...
windows se está cerrando...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 14:30:00 CET

[131] ↑ Escrito por: Alejandroja - 25 de febrero de 2009 14:21:00 CET

O lo que es lo mismo, si usted se hace funcionaria y yo -monstruoso capitalista- le pido que me dé de alta como empleador (trabajo por el que, como hipótesis, se le paga) para poder explotar a los que no han tenido su "sensibilidad", supongo que se negaría. Para no alimentar al monstruo, vamos.

A la revolución por las oposiciones. Si la Luxemburgo levantara la cabeza ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 14:30:00 CET

Adredinga es un ejemplar en vías de extinción que tenemos la obligación de proteger. Nadie como él posee un medidor tan fiable de la inteligencia, la excelsitud literaria y las creencias políticas correctas. Tiene sin embargo un problema: el medidor funciona cuando lo aplica a los demás. Cuando se lo aplica a sí mismo le dice que para él no sirve, que él es un caso aparte y que mejor no aplicarlo porque da resultados muy negativos en las tres dimensiones.

Por eso, señores administradores, aunque sé que no necesitan consejos, yo les digo: protejan los posts de Adredinga porque los necesitamos todos y sobre todo el NJ. Nadie como Adredinga para garantizar la supervivencia perpetua del NJ.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 14:35:00 CET

[131] ↑ Escrito por: Alejandroja - 25 de febrero de 2009 14:21:00 CET

[[... en el hecho de negarme a trabajar para una empresa privada y seguir alimentando al monstruo del capitalismo. No entiendo el trabajo fuera de lo público.]]

Su post, sin embargo, tiene un hallazgo indudable. Me refiero a lo de "alimentando". Y es que es algo que he oído a más un empresario y trabajador (de la empresa privada) cuando se refieren a los funcionarios. Que están alimentando a inútiles. Yo creo que se exceden.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2009, 14:36:00 CET

Amiga Alejandroja, es muy legítimo no querer dar ni palo, pero que somos mayorcitos, no utilice esos eufemismos infantiles, ser un caradura no es ser "sensible".

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 25 de febrero de 2009, 14:36:00 CET

[134] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009 14:30:00 CET

[131] ↑ Escrito por: Alejandroja - 25 de febrero de 2009 14:21:00 CET

O lo que es lo mismo, si usted se hace funcionaria y yo -monstruoso capitalista- le pido que me dé de alta como empleador (trabajo por el que, como hipótesis, se le paga) para poder explotar a los que no han tenido su "sensibilidad", supongo que se negaría. Para no alimentar al monstruo, vamos.

A la revolución por las oposiciones. Si la Luxemburgo levantara la cabeza ...

-----------------------
está usted sacando las cosas de lugar. Está claro que vivimos en un sistema del que no podemos salir. Le contrataría pero siempre con alta en la seguridad social y con un sueldo según convenio. No podemos trabajar todos para el Estado, pero para mí sería un ideal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 14:42:00 CET

98] Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009 13:18:00 CET

¿Pero a quién se le puede ocurrir la conveniencia de una reprobación mediática -esto es, social- al acto de "vandalismo" perpetrado por un valiente muchacho que, ofuscado, destroza con una maza una tabernucha adonde acude la gentuza que festeja el anterior destrozo del negocio de aquél por parte de la criminal banda de ETA?
---
Habló el ayatolá granaíno y punto pelota. Ay, si este gran enteraíllo de turno fuera nacionalista la de cosas que haría: llegaría a justificar a Eta.
Ay, si este gorrón de mierda fuera palestino, alentaría a todos los musulmanes suicidas portadores de bombas. Bueno, señores, pues alégrense si pueden y tienen estómago para ello: el ayatolá granaíno nos ha salido españolista hasta el asco y pro israelí hasta la abyección. Y pobre de usted si se atreve a disentir: el ayatolá granaíno pedirá que lo expulsen de donde sea: defiende la libertad de opinión siempre que esté de acuerdo con él.

(Qué asquito da el ayatolá granaíno)

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 25 de febrero de 2009, 14:42:00 CET

Aquí pueden ayudar al muchacho de Lazkao. Venga Crítico anímese, si ayudó a los dickensianos niños palestinos también podrá colaborar con éste.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 14:43:00 CET

[138] ↑ Escrito por: Alejandroja - 25 de febrero de 2009 14:36:00 CET

No me ha entendido bien. Decía alta como "empleador". Quería ponerle de manifiesto que se supone que muchísimos funcionarios están ahí para que las empresas puedan existir y prestar servicios.

O lo que es lo mismo, está usted en su derecho de defender lo que le parezca conveniente, pero por el hecho de trabajar en uno u otro sitio no defiende nada. Ya que usted piensa en cobrar y tener trienios y jubilación y esas cosas. Si el estado se mantiene es porque se pagan los impuestos. Y la mayoría es IVA, Impuesto de Sociedades, Impuestos Especiales. Y porque se pagan las cuotas de Seguridad Social y demás zarandajas. Otra cosa es que trabajase gratis, dando ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 25 de febrero de 2009, 14:45:00 CET

Yo matizaría lo de héroe cívico. Un héroe cívico es aquel que se enfrenta al poder establecido por mantener sus principios, como lo eran, por ejemplo, los insumisos cuando la mili era obligatoria, o los testigos de Jehová por lo mismo, o ahora, los padres que se oponen a la asignatura de "EpC" aceptando las consecuencias que el acto les acarreará.

Pero, en este caso, este hombre dudo que acepte las consecuencias de su acto (vivir amenazado, tener que irse de su pueblo y quizá con él su familia, perderlo todo) porque no es ningún poder institucional el que le ocasionará eso. El hecho de que le hayan detenido no son "las consecuencias", sino que son una especie de "daños colaterales". Las verdaderas consecuencias son las otras (los carteles llamándole fascista, las amenzadas -me asombro al ver el vídeo que postea usted, un tío venao le grita 'te han caído ocho años'- el tener que irse, el haber perdido de golpe toda su vida, su trabajo, sus amigos, quizá también a su novia.)

No creo que este hombre "acepte" eso, porque no está escrito en ningún sitio que "el que destroce una herriko taberna perderá su casa, sus amigos, etc". Eso es lo que da valor a la acción de este hombre, y precisamente eso es lo que indica el mal que aqueja a Euskadi, que el "conflicto" a pasado a ser civil, entre los ciudadanos vascos, y ahí el estado (desgraciadamente para todos) se ha convertido en un mero espectador que, para más INRI, ha tomado partido por una de las partes. Lo que este hombre ha hecho ha sido llevar a sus últimas consecuencias la suspensión de facto del estado de derecho que se produce en el País Vasco.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de febrero de 2009, 14:45:00 CET

ae: "Está mal pero me ha parecido muy bien"

por una vez ae y tse coinciden.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 14:46:00 CET

He leído que el alcalde de Lazkao, Patxi Albisu, un señor del PNV, "ha visitado el local y ha instado a quienes lo regentan a que lo denuncien y reclamen los daños".

¡Tío asqueroso!

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de febrero de 2009, 14:47:00 CET

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL INFIERNO VASCO”



Mañana jueves 26 de febrero se presenta el libro “El infierno vasco” escrito por Iñaki Arteta y Alfonso Galletero en un acto que se celebrará en el Hotel Ercilla de Bilbao a partir de las siete y media de la tarde.
La Fundación para la Libertad y la editorial “Sepha” han organizado un acto que será presentado por los autores, Gonzalo Sichar de la editorial, el periodista Santiago González y Javier Elorrieta representando a la propia Fundación.
“El infierno vasco” contiene más de treinta relatos extraídos de las entrevistas que se realizaron para la película del mismo título, aunque algunos de ellos no aparecieron en su montaje final.
Las vicisitudes vitales de los protagonistas de este libro constituyen experiencias inéditas en la Europa actual. Ciudadanos empujados al destierro por los efectos de una ideología que, bajo el manto de un sistema democrático, excluye, amenaza y en ocasiones asesina a los disidentes.

En fechas próximas el libro será presentado en Madrid y saldrá a la venta el DVD con la película y un disco con su banda sonora.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 14:47:00 CET

El tal Patxi es el mismo que dijo que la bomba a quien hacía daño de verdad es al "mundo nacionalista". Parece que el hombre de la maza no estaba de acuerdo con tan sutil análisis.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-atentado-patxi-albisu-pnv-afirma-actos-hacen-mucho-mas-dano-mundo-nacionalista-20090223111328.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de febrero de 2009, 14:50:00 CET

Oigan, lo del chico de la maza no será otra broma de Wyoming, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de febrero de 2009, 14:54:00 CET

[130] A ver, Crítico. A los judíos ya les he explicado eso mismo muchas veces. Aquí. Vd. lo ha leído, si ha querido.

Diciendo que la expresión 'perros cristianos' era una broma privada no estaba intentando justificarme, como sí hace Vd. en esa invención. Vd. no ha jugado al póquer en la puta vida, hombre.

La prueba de que no estaba intentando justificarme, ni quitar hierro a la expresión, es que ayer la utilicé sin comillas ni cursiva.

Tanto martirio civil lo ha dicho Vd., no yo. Yo he dicho martirio civil. Y sí; no le voy a hacer la lista, que para eso está la wikipedia.

Lo de que la religión interfiere e instruye la política 'en los judíos', si se refiere a Israel, NO.

Israel es una democracia parlamentaria, con separación de poderes (tres; no incluye la Torah), elecciones libres y un partido religioso minoritario. Aquí también los hay, pero no sacan representación parlamentaria, los pobres.

Israel no es una teocracia, como no lo es Italia, Irlanda, Polonia o los Estados Unidos de Norteamérica, por citar algunos países en los que la religiosidad de la religión mayoritaria es muy visible y políticamente intrascendente.

Si habla de las influencia de la religión en las vidas privadas de los judíos, eso sucede hasta en China con el confucianismo. Imagínese. ¿Le parece mal que la gente intente regir sus vidas de acuerdo a un código de conducta religioso?

No ponga en mi boca lo que no he dicho: los peores verdugos no son los que fueron víctimas, sino los más hijos de puta. Pero haber sido víctima no siempre excluye la cualidad de hijo de puta.

En cuanto a la cita, no hay problema:

http://lmgtfy.com/?q=S%C3%B3crates+de+Constantinopla+el+Escol%C3%A1stico

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009, 14:56:00 CET

[142] Escrito por: Lehningen - 25 de febrero de 2009 14:45:00 CET

Bueno, comprendo lo que dice, pero la realidad es que el Estado, por omisión, sí le ocasiona eso. Es la existencia de un Estado objetor el que le obliga al ejercicio arbitrario del propio derecho, por llamarlo así. Y no sé si era consciente de las consecuencias. Y espero que no lo reconozca, porque su mejor defensa es la del arrebato y el trastorno mental transitorio. Pero yo creo que sí. No creo que, aunque no lo haya meditado, desconociera las consecuencias de sus actos. Por cierto aunque me refería básicamente a la consecuencia penal, a saber que estaba cometiendo un delito, las otras consecuencias son resultado precisamente de la excepcional abstención del Estado en cumplir con sus obligaciones. Al final se trata de eso, de que el monopolio de la fuerza quede sin justificación.

En fin, no me importa tanto el nombre. Sólo quería dejar constancia de que no es uno entre la multitud intentando linchar a un asesino. Es justo todo lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 15:01:00 CET

Cuando el fascismo se interioriza algunos defienden esto:

La jauría humana en Guadalcázar
Perseguidos y agredidos cinco rumanos porque un niño al que preguntaron una dirección pensó que le iban a secuestrar
MANUEL PLANELLES - Córdoba - 31/01/2008


Fueron a comprar un coche y acabaron con el cuerpo magullado por los golpes. La psicosis desatada en Andalucía por casos como el secuestro de la pequeña onubense Mari Luz se cebó el lunes pasado con cinco inmigrantes rumanos que fueron agredidos presuntamente por una veintena de vecinos del pueblo cordobés de Guadalcázar. El grupo de vecinos persiguió y retuvo a los rumanos en una carretera a las afueras del municipio, según la Guardia Civil, que investiga ahora las agresiones. Les acusaban de haber intentado secuestrar a un menor, algo que no ocurrió.

"Se volvieron locos", resume Marin, que recibió la mayoría de los golpes
La alarma surgió de los ojos de un crío de 11 años de Guadalcázar. El chico estaba sentado en la puerta de su casa esperando a que llegara su familia para poder entrar. Un automóvil rojo, en el que viajaban los cinco rumanos, se paró cerca de él. Los inmigrantes querían saber dónde estaba un taller al que habían acudido para comprar otro coche, según la versión de la Guardia Civil. Pero el crío se asustó. Salió corriendo y avisó a un tío suyo.

Entonces, se organizó rápidamente una batida y los inmigrantes fueron interceptados en la carretera A-305. "Dos coches se pusieron delante y otros dos detrás", recuerda Stancio Marin, uno de los cinco inmigrantes que viajaban en el vehículo.

"Nos pegaron", chapurrea en castellano Stancio, el chico de 20 años que se llevó la mayoría de los golpes. El parte médico que guarda en un bolsillo del pantalón señala que sufre varias "policontusiones" en la espalda y la cara. "No me puedo agachar para trabajar". Stancio suele recoger naranjas en el campo y ahora le cuesta hacerlo.

"Se volvieron locos", asegura cuando recuerda el momento en el que el grupo se le echó encima. Stancio está indignado y ayer por la tarde buscaba un abogado para que le ayude a denunciar y tramitar el caso de la agresión en los juzgados.

Según el testimonio de las víctimas, los vecinos golpearon el coche y rompieron un espejo retrovisor del vehículo. Stancio se queja de que un policía local que también llegó hasta el lugar no ordenó a los vecinos que dejaran de pegarles.

Una patrulla de la Guardia Civil fue la que finalmente puso orden y se llevó a los inmigrantes al cuartel. Los agentes comprobaron, con la declaración de varios testigos, el recorrido que habían hecho los inmigrantes durante toda la tarde y concluyeron que contra ellos sólo pesaba el testimonio del chico de 11 años, quien sostenía que le "miraron mal". Los inmigrantes se fueron libres a las tres horas ya que los agentes no apreciaron "la existencia de comportamiento delictivo", según recoge el acta policial. Sólo se produjo una "gran alarma social en el pueblo", recoge el parte de la Guardia Civil de aquel lunes. La jauría humana de Arthur Penn.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 25 de febrero de 2009, 15:04:00 CET

Puede alguien subir este enlace a cubierta. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 15:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 25 de febrero de 2009, 15:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de febrero de 2009, 15:14:00 CET

Adrede, no he leído nunca nada de Xirinach. Pero he de decirte que, probablemente, hay más catadura moral en un pelo del culo del Xirinachs difunto que en la larga vida de gente como: Pemán, Plá, Cela, y algún otro admirado escritor tuyo.
Mua

 

Escrito por: Blogger Cozorello - 25 de febrero de 2009, 15:15:00 CET

Un arranque de ira.
Pero, ¿escucharon Vds. lo que dijo cuando lo detuvieron?
Más o menos: 'Yo no he hecho nada'
Eso es lo triste, 'otros sí deben de haber hecho algo' piensan mayoritariamente por allí.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de febrero de 2009, 15:20:00 CET

'Tengo más catadura moral que tú, durmiendo'.

Faemino y Cansado. Próceres.

 

Escrito por: Blogger Ender - 25 de febrero de 2009, 15:38:00 CET

Yo creo que era muy consciente de lo que hacía y de las consecuencias que tendría su acto. Ése “…lo siento por mis padres…” le delata, y le honra. Sí, está mal lo que ha hecho pero para mí es un héroe.

http://justicierolazkao.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de febrero de 2009, 15:40:00 CET

Joder, pues si que se calienta esto, y prontito. Cuidadín, cuidadín, con atizarle mucho a Pachi López, que luego vienen las restricciones.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 25 de febrero de 2009, 15:41:00 CET

Gracias Ender.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 25 de febrero de 2009, 15:50:00 CET

Mercutio dijo...
[130] A ver, Crítico.
______________

Hombre, no me venga con esas. Ya dije aquí que no soy el Crítico aunque comparta su amistad y algunas de sus manías. El resto, más tarde.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 15:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de febrero de 2009, 16:00:00 CET

[0] Yo al crédito lo califiqué como sobrevalorado de la crisis. Las empresas deben empezar a autofinanciarse y confiar menos en el crédito...¿Captar inversores? Puede ser una salida.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 16:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 16:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de febrero de 2009, 16:06:00 CET

El pasado sábado fui a visitar a mis padres. Mi padre estaba viendo el Barça vs Español y se quejaba de que los pericos no dejaban jugar a los culés. Yo le dije a mi padre que tenían todo el derecho del mundo a jugar sus bazas, y a ver si se pensaba que porque jugaba contra el Barça ya tenían que dejarse ganar. Con el PP y Garzón pasa lo mismo. Los mass media no se conforman con atizar día sí y el otro también (supongo que con vocación de partido único), si no que también piden que encima se humillen...es muy típico de los progres pedir estas actitudes (en no pocas veces sermoneando), pero los del PP juegan sus bazas (y de momento ya ha caído un ministro -que no es poca cosa-) y están legitimados para ello. Cuidado porque el Barça había ganado el partido virtual con el Español por 8 a 0.

_______________

Si las justicia no desactiva a Garzón (peligro público incontrolado) tal y como se lo están poniendo a huevo (cacería con detenidos, dilaciones para quedarse con un sumario, leguleyadas, sospechosas bajas médicas), después que no se quejen.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 16:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 16:10:00 CET

[123] ↑Escrito por: Lehningen - 25 de febrero de 2009 13:59:00 CET

[120] ↑Escrito por: Adrede - 25 de febrero de 2009 13:46:00 CET[120]

USTED, Adrede, ha sido el protagonista de los episodios más lamentables de este blog. Su (dudosas) aportaciones a este blog se ven sobradamente compensadas por las ingentes cantidades de mierda que ha arrojado sobre él. Cree que sus bacinerías sobre unos escritores son "saber de literatura" cuando en realidad no es usted más que una portera que pronuncia "veído" porque así queda más fino. Si es usted más tonto nace botijo.

-------

Usted, amigo Leningrado, es de esos nicks "de relleno" que, sabedores de su mediocridad y con vocación de parásito, se meten con las vacas sagradas de este lugar para ganar reputación. Es un procedimiento como otro cualquiera. Yo, de hecho, nunca hasta hoy había reparado en su gris prosa. No sé, porque desconozco el alma del jugador de trivial, a qué llama "saber de literatura", ni me molesta especialmente su ridículo humor manido, pero estoy plenamente convencido de que si todos los nicks fueran como usted -un lenguado sin sal-, este sitio cerraba por aburrimiento a la semana.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 16:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 16:14:00 CET

Desdeluego es antisemita y simpatiza con el más rancio nacionalismo vasco. También nos ha contado aquí, en una entrada inefable, que cometió adulterio en Bolivia con una indígena del lugar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 16:15:00 CET

Neguev and me dijo...
Querido amigo Adrede?
Querido amigo Cateto?

nadie osa subirme a cubierta? :) Se ha impuesto la ley del silencio?

25 de febrero de 2009 16:14:00 CET

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 16:16:00 CET

Neguev and me dijo...
POR FAVOR QUE ME SUBAN A CUBIERTA. QUIERO QUE LA TENER EL MISMO DERECHO A RÉPLICA EN LOS INSULTOS QUE TIENE EL CRIPTICO VOYEUR CON CUALQUIERA DE SU MULTINICKS

YO LOS TENGO TODOS CENSURADOS GRACIAS AL ALGÚN ADMINISTRADOR AMIGO

25 de febrero de 2009 16:08:00 CET

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 16:16:00 CET

Fedeguico dijo...
[165] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de febrero de 2009 19:35:00 CET

Fedeguico, los tiene usted en la portada: los cuatro operarios.
------------------
Mmmmmhhh...
Protactínio no ha sido. Es persona noble y valiosa.
Qtyop parece persona inteligente. No creo que él...
Bartleby...creo que preferiría no hacerlo...

¡¡¡MELÒ!!!! ¡¡¡Ha sido Melò!!! Torpe, vengativa...sí, sí...ha tenido que ser ella...

¿Por qué me ha hecho esto, querida Melò?

25 de febrero de 2009 9:13:00 CET

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 16:18:00 CET

Aldeans dijo...
Adrede, no he leído nunca nada de Xirinach. Pero he de decirte que, probablemente, hay más catadura moral en un pelo del culo del Xirinachs difunto que en la larga vida de gente como: Pemán, Plá, Cela, y algún otro admirado escritor tuyo.
Mua

25 de febrero de 2009 15:14:00 CET
---------

Xirinachs no moralizaba con el culo. Le daba otros usos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 16:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de febrero de 2009, 16:20:00 CET

Yo amiga Neguev, lo ignoraría totalmente. Pero subiré las réplicas encantado...me las puede enviar por el face (si bien dentro de poco desaparezco)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 16:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 16:24:00 CET

Desdeluego escribió una entrada contándonos -ay, qué nos importaría- cómo cometió adulterio durante su estancia en Bolivia con una indígena. Luego ha escrito varios post elogiando el punto que su "santa" le da a las chuletas. O sea, que aparte de antisemita y simpatizante del más rancio nacionalismo vasco, es un machista desvergonzado. No sé a ustedes, pero a mí este tipo me da mucho asco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 16:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 16:29:00 CET

Lean, lean a este desvergonzado adúltero confeso, contraejemplo de lo que el Código Civil llama "buen padre de familia"...

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/12/viaje-bolivia.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 16:33:00 CET

Escrito por Desdeluego:

"Al abrirme la puerta, mi mujer leyó en mi cara síntomas de ausencia y, a bocajarro, me espetó si estaba libre. No me vi con fuerzas para mentir, con lo que el drama estaba servido. Cuando nos fuimos a la cama mi mujer temblaba y los dientes le castañeteaban. Incluso vomitó compulsivamente. Como el menos avisado de los lectores podrá imaginar, la solución del problema estaba en mis manos sólo si era capaz de poner punto final, aquella misma noche, a la relación amorosa que había mantenido en Bolivia, lo cual quiere decir también que la fórmula parecía haber dado unos resultados más favorables de lo que hubiera podido imaginar cuando me fui."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 16:34:00 CET

Qué machista, el tío. Qué moro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2009, 16:45:00 CET

Bueno, anda, Adredinga, chúpame la minga, pero no te entusiasmes, ¿eh? que aluego me la dejas más escocía que la urraquita de Montana bonita.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de febrero de 2009, 16:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de febrero de 2009, 16:49:00 CET

171] Escrito por: Adrede - 25 de febrero de 2009 16:16:00 CET

Neguev and me dijo...
POR FAVOR QUE ME SUBAN A CUBIERTA. QUIERO QUE LA TENER EL MISMO DERECHO A RÉPLICA EN LOS INSULTOS QUE TIENE EL CRIPTICO VOYEUR CON CUALQUIERA DE SU MULTINICKS

YO LOS TENGO TODOS CENSURADOS GRACIAS AL ALGÚN ADMINISTRADOR AMIGO


___________________________________

Me sumo a la petición de que se suban los mensajes de Neguev.
Y ya de paso añado la de que los traduzcan previamente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de febrero de 2009, 16:49:00 CET

Las declaraciones de Albisu:

El alcalde de Lazkao, Patxi Albisu (PNV), condenó hoy el atentado perpetrado esta pasada madrugada contra la sede del PSE-EE en la localidad guipuzcona y afirmó que "estos actos hacen más daño al mundo nacionalista" que al resto.
------
Las bombas que les ponen a los no nacionalistas hacen daño sobre todo... ¡a los nacionalistas!

Toma ya una bonita frase para la historia de la infamia. Me recuerda el viejo 'ahí me las den todas'. Quizá si sufrieran algún atentado empezarían a notar la diferencia. Qué gentuza.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de febrero de 2009, 16:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de febrero de 2009, 16:50:00 CET

En fin, me voy a clase, a la morada del conocimiento. Estaré de vuelta sobre las ocho. Hagan los deberes mis enemigos. Les queda mucho por aprender.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 25 de febrero de 2009, 16:56:00 CET

Nos enseñan que el monopolio de la violencia pertenece al estado, que no hay derecho de venganza.
Pero resulta que quien tiene la autoridad del orden público en tu tierra no hace, ni de lejos, lo que le tocaría, que es protegerte de los criminales. Por el contrario, cada vez que puede, se queja y se lamenta de que se les intente proscribir.
En estas circunstancias, alguien coge una maza y rompe cuatro cristales.
Es lo mínimo. Lo raro es que haya tardado tanto y que se haya quedado en eso.
El alcalde no hace sino repetir el típico mantra, "esto a quien más perjudica es al nacionalismo".
Mentira cochina. El terrorismo es nacionalista y por tanto favorece al nacionalismo. Si ETA no existiera el nacionalismo perdería mucho fuelle, eso lo sabemos todos. Y lo haría porque el nacionalismo mal llamado dmeocrático, cuando pudo dar un paso y ponerse al frente de la manifestación, lo que le resultaba incluso cómodo instalado en el poder, cuando pudo decir, y no dijo, aparco toda reivindicación soberanista mientras el terrorismo siga existiendo, prefirió subirse a Lizarra.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 25 de febrero de 2009, 16:57:00 CET

Por mí pueden subir post a cubierta hasta que se cansen. Yo no he mencionado a nadie ni siquiera por su nick pero, como dice Trapiello que ocurre con sus Z y X, siempre hay algún idiota diciendo "¡Ese soy yo, ese soy yo!".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de febrero de 2009, 16:59:00 CET

Como se comprobó ayer, y hoy se certificará, soy un puto profeta!

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 17:02:00 CET

(Desierto Polaco esta sobrevalorado)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de febrero de 2009, 17:04:00 CET

[149] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de febrero de 2009 14:56:00 CET

En fin, no me importa tanto el nombre. Sólo quería dejar constancia de que no es uno entre la multitud intentando linchar a un asesino. Es justo todo lo contrario.
-------
Exacto, es justo lo contrario.

Seguramente fue un arrebato; si llega a pensar en las consecuencias, y no me refiero a las penales, no lo hace. Pero la gente salta sin pensar en las consecuencias cuando la ponen al límite. Aquí lo raro, pero rarísimo, ha sido que nadie se haya tomado la justicia por su mano en treinta años. El clima de intimidación mafiosa -cuyos mecanismos ya habrán puesto en marcha- lo explica en parte, pero nunca del todo.

 

Escrito por: Blogger Peeping Tom (El Fotógrafo del Pánico) - 25 de febrero de 2009, 17:05:00 CET

No le dará vergüenza... se queja de censura quien en su blog tiene instalada la censura previa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de febrero de 2009, 17:10:00 CET

[188] Escrito por: Blogger Schultz - 25 de febrero de 2009 16:56:00 CET

Nos enseñan que el monopolio de la violencia pertenece al estado, que no hay derecho de venganza.
Pero resulta que quien tiene la autoridad del orden público en tu tierra no hace, ni de lejos, lo que le tocaría, que es protegerte de los criminales. Por el contrario, cada vez que puede, se queja y se lamenta de que se les intente proscribir.
En estas circunstancias, alguien coge una maza y rompe cuatro cristales.
Es lo mínimo. Lo raro es que haya tardado tanto y que se haya quedado en eso.
El alcalde no hace sino repetir el típico mantra, "esto a quien más perjudica es al nacionalismo".
Mentira cochina. El terrorismo es nacionalista y por tanto favorece al nacionalismo. Si ETA no existiera el nacionalismo perdería mucho fuelle, eso lo sabemos todos. Y lo haría porque el nacionalismo mal llamado dmeocrático, cuando pudo dar un paso y ponerse al frente de la manifestación, lo que le resultaba incluso cómodo instalado en el poder, cuando pudo decir, y no dijo, aparco toda reivindicación soberanista mientras el terrorismo siga existiendo, prefirió subirse a Lizarra.
-----
Tiene toda la razón. Lo excepcional es que haya tardado tanto y se haya quedado en el destrozo del mobiliario de una herriko taberna.

El problema que plantea no es poca cosa: qué sucecede cuando el estado no puede o no sabe proteger adecuadamente a sus ciudadanos; cuando una banda de terroristas cuenta con una clima de complicidades sociales y políticas; o cuando puedes sospechar de las simpatías de las autoridades locales, etc, etc.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009, 17:12:00 CET

Garzón vincula a dos parlamentarios nacionales del PP con el 'caso Gürtel'


Seguro que son bastantes más de dos los parlamentarios nacionales del PP que ahora mismo se están giñando, pensando '¿acaso seré yo?'.

(Y quemando papeles)

((Y cavando agujeros en el jardín de detrás))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de febrero de 2009, 17:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de febrero de 2009, 17:18:00 CET

[197] Escrito por: Blogger Funes - 25 de febrero de 2009 17:12:00 CET
------
Pero, ¿se ha recuperado de la crisis de ansiedad? Esperemos que no descuide la salud en su empeño por luchar contra la injusticia y la corrupción.

Que el Nobel de la paz no lo dan a título póstumo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes