<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 febrero 2009
Shiraz/Syrah
Si no fuera por que la ciudad de Shiraz, encaramada en los altos de Zagros, en Irán, se encuentra situada a casi 1500 metros sobre el nivel del mar, sería muy hermoso asignarle el origen histórico de este varietal. Desde Baba Taher a Saadi o Hafez, han sido muchos los poetas que han cantado a su brisa, refrescante en verano, dúctil y suave en sus irónicamente templados inviernos, y a la franca amistad de sus gentes. Aún hoy, Shiraz conserva uno de los mejores conjuntos universitarios de Irán: seis son sus Universidades, incluyendo la perla de la corona académica del Sha, la antes llamada Universidad Pahlavi, hoy Shiraz University a secas. Bien es cierto que la región de Shiraz produce uva; mas, quizá debido al religiosamente obligatorio estado abstemio de los musulmanes, se trata de uvas de mesa, poco o nada aptas para la vinificación y la alegría.

En la más agnóstica y enófila Europa, fueron los franceses del Ródano los primeros en producirla. Según sus investigaciones genéticas, se trataría de una variedad hija de la Mondeuse blanche (madre, o progenitor B) y la Dureza (padre, o progenitor A). Ojo a la Mondeuse Blanche, así llamada porque su importante cantidad de pruína confiere a los granos un aspecto externamente blanquecino, casi lechoso: se trata, sin embargo, de una variedad tinta, al igual que la Dureza. Estamos, pues, ante un flagrante caso de acoplamiento, coyunda o matrimonio homocrómico donde viene, como anillo al dedo, la reciente, aséptica y correcta denominación de “progenitor A/B” en lugar de la premoderna y, sin duda, homófoba “padre/madre”.

Han sido, sin embargo, los australianos los que, sobre fomentar la denominación Shiraz frente a la afrancesada Syrah, han elevado a categoría de soberbios los, en general, previamente sólo decentes Cotes du Rhône. Los Aussies han enseñado al mundo cómo vinificar una variedad aparentemente recia, tánica y un tanto propensa a la sobremaduración a base de vendimiar en su momento y dar el muy necesario, aunque sutil, toque de madera. En España estamos acostumbrados al tratamiento de varietales más o menos semejantes: mencía, garnacha fina o, atención, monastrell jumillera son vidueños con similares potenciales y flaquezas. No es, por ello, sorprendente que el mercado vinícola ofrezca, en nuestra patria, un ramo muy selecto de Shiraz entre los que me permito citar los siguientes: Valtosca, de Casa Castillo, Jumilla; Syrah, de Dehesa del Carrizal, Montes de Toledo; Nuestro Syrah, Manuel Manzaneque, Finca Élez; Dominio de Valdepusa Syrah, Marqués de Griñón, Montes de Toledo; Monasterio de Santa Ana, Casa de la Ermita, Jumilla. Se trata, en todos los casos, de vinos de alta capa, muy untuosos, de lágrima persistente y que llenan la boca. No tienen la sensación matizadamente frutal de los cencibel de media crianza pero, en cambio, resultan mucho más potentes en la boca. Un defecto desgraciadamente común a ciertos Shiraz poco hechos es la persistencia tánica, que llega a resultar –en casos extremos– desagradablemente arisca. Los que cito, sin embargo, están domeñados por la fusta del roble correctivamente aplicada en su medida: su picadero ha sido el necesario y son vinos perfectamente gobernables. Como un buen caballo. Como un buen hombre.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 100


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 10:08:00 CET

En mi blog: CORRUPCIÓN

...donde consigno en un apotegma (exento) las lúcidas reflexiones que Tsé dejó aquí anoche:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/02/corrupcion.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2009, 10:39:00 CET

Para fans de Tolkien: Cuando Sam encontró a Rosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 10:41:00 CET

Con esas fotos de uvas que usted nos viene colgando, queridísimo Prota, tengo un problema: he adquirido el automatismo psíquico de imaginármelas todas, de una en una, consecutivamente, introduciéndose en el *agujero del ano* de Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 10:49:00 CET

Lilly Allen: "Me gustaría posar desnuda pero no en fotos del tipo ¡Eh, mirad mis tetas!"
____________

Pues qué quieres que te diga, Lilly: me has cortao el rollo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2009, 10:51:00 CET

0] Cuando por razones A o B mi tío Pepe no puede beber vino, lee los Cuartetos de Jayyam.

(Los habrá escrito cerca de Shiraz.)

((Pero Irán es grande.))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2009, 10:54:00 CET

0] ¿Cepa = varietal = vidueño?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 10:54:00 CET

Esto sí que es socialdemócrata: dejan que existan... pero matándolas de hambre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 10:57:00 CET

En fin, me voy a mis tareas.

Luego os despacho, tal Maeso.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2009, 10:58:00 CET

[1] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009 10:08:00 CET

En mi blog: CORRUPCIÓN

...donde consigno en un apotegma (exento) las lúcidas reflexiones que Tsé dejó aquí anoche:

________________

Apotegma del 'Pasquim' carioca: 'O Brasil é o maior Paraguay do mundo'.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2009, 10:59:00 CET

[1] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009 10:08:00 CET

En mi blog: CORRUPCIÓN

...donde consigno en un apotegma (exento) las lúcidas reflexiones que Tsé dejó aquí anoche:
__________

Desafío para traductores: Verter este apotegma a la lengua camerunesa.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de febrero de 2009, 11:38:00 CET

PARECIDOS
Ayer, por motivos profesionales, me sometí a una intensa sesión fotográfica. El colega te v haciendo cientos de fotos que pasa a un gran mac y allí va seleccionando, mientras se hace el gracioso desgranando parecidos. Comenzó bien: "te das un aire a Cuadra Salcedo". Pero a continuación inició una deriva negativa: "en ésta pareces Garzón, y en ésta Michavilla". Para rematar con el temido: "Joer, en ésta pareces Pepiño". Ay.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 21 de febrero de 2009, 12:11:00 CET

Gracias de nuevo, señor Protactínio, por su sabiduría viñesca. Ya sabe: usted en lo egipcio y yo en lo moderno.
*
Anoche vi La Duda y me parece muy recomendable. De pronto, tras meses de cine aburrido, se juntan en cartelera un montón de buenas películas. En ésta que comento el Hoffman y la Streep están de órdago a la grande, sin echar en saco roto a la monja jovencita que es todo un talento (y a la madre del niño negro).
Quien crea que se trata de una película sobre niños abusados lo lleva claro. Es bastante más que todo eso.
*
A Garzón lo ingresaron ayer con la tensión por las nubes y un probable ataque de ansiedad. Demasiadas emociones fuertes en pocos días. Es lo que tiene no saber parar el gatillo a tiempo.
*
Qué palo le dan a Boadella en El País digital. Supongo que tiene las espaldas anchas y que le dará igual. Tampoco podía esperar otra cosa.
*
Al modo del Crítico (con todos los respetos): la ocurrencia ha sustituido al ingenio en el arte. Disponer las figuras y la composición para que la lectura sea coherente y clara en, por ejemplo, El rapto de las hijas del Cid requiere ingenio. Para pintar una hormigonera de negro y decorarla con unas florecitas amarillas basta la ocurrencia.
*
La primavera viene y me pilla orinándome vivo. Cosas de la torasemida. De todos modos, me he meado habitualmente en los sitios más principales. Una vez, a la salida de una visita a Bono cuando era presidente de Castilla-La Mancha no me pude aguantar y oriné en la puerta ante el estupor de los guardias, que no dijeron ni pío no fuera a ser yo alguien importante.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2009, 12:21:00 CET

A quien se interese por Marruecos, recomiendo la lectura de '¿Quién es marroquí?', de Abdellah Taia:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Quien/marroqui/elppgl/20090221elpepiopi_5/Tes

Y a quien se interese por la literatura, la de sus novelas 'L'armée du salut' et 'Une mélancolie arabe'. Cuesta entender que aún no estén traducidas al español.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2009, 12:22:00 CET

Miramelindo dijo...

Gracias de nuevo, señor Protactínio, por su sabiduría viñesca. Ya sabe: usted en lo egipcio y yo en lo moderno.
*
Anoche vi La Duda y me parece muy recomendable. De pronto, tras meses de cine aburrido, se juntan en cartelera un montón de buenas películas. En ésta que comento el Hoffman y la Streep están de órdago a la grande, sin echar en saco roto a la monja jovencita que es todo un talento (y a la madre del niño negro).
Quien crea que se trata de una película sobre niños abusados lo lleva claro. Es bastante más que todo eso.
*
A Garzón lo ingresaron ayer con la tensión por las nubes y un probable ataque de ansiedad. Demasiadas emociones fuertes en pocos días. Es lo que tiene no saber parar el gatillo a tiempo.
*
Qué palo le dan a Boadella en El País digital. Supongo que tiene las espaldas anchas y que le dará igual. Tampoco podía esperar otra cosa.
*
Al modo del Crítico (con todos los respetos): la ocurrencia ha sustituido al ingenio en el arte. Disponer las figuras y la composición para que la lectura sea coherente y clara en, por ejemplo, El rapto de las hijas del Cid requiere ingenio. Para pintar una hormigonera de negro y decorarla con unas florecitas amarillas basta la ocurrencia.
*
La primavera viene y me pilla orinándome vivo. Cosas de la torasemida. De todos modos, me he meado habitualmente en los sitios más principales. Una vez, a la salida de una visita a Bono cuando era presidente de Castilla-La Mancha no me pude aguantar y oriné en la puerta ante el estupor de los guardias, que no dijeron ni pío no fuera a ser yo alguien importante.

 

Escrito por: Blogger Willi - 21 de febrero de 2009, 12:26:00 CET

Ya he puesto las Bud´s en el freezer.
(Qué flipe)
((Mola mazo))
(((En bata ando)))

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 21 de febrero de 2009, 12:37:00 CET

21.2.09
Corrupción

"En España hay tanta corrupción, que cuando salta un caso de corrupción (éste y no aquél; hoy y no ayer ni mañana) también suele ser por motivos corruptos". (Montano, hoy, en su blog)


Lean estos titulares incluidos en las portadas impresas de la prensa de hoy
(http://kiosko.net/es/ ):

El País: "Garzón pide nuevos informes sobre aforados en la trama corrupta"

ABC: "En la montería del ministro y el juez en Cabeza Prieta se cazaron jabalíes cuando estaba prohibido"

El Mundo: "Bermejo pagó una cabeza de venado a un taxidermista con doce billetes de 500 euros"

La Razón. "Bermejo se sirve del personal de Quintos de Mora sin ningún coste. El ministro y su familia aprovechan los servicios de la finca estatal: alojamientos, cocina y limpieza. De la Vega defiende la "transparencia" del titular de Justicia y José Blanco habla de "anécdota".

Público: "Crisis de ansiedad por las tramas de corrupción (Garzón).

El Periódico: "Rajoy tocado, Zapatero suspende"

La Voz de Galicia: "El fiscal jefe de Vigo califica de escándalo la absolución del hombre que mató a otros dos de 57 puñaladas. El jurado considera que Jacobo Piñeiro, que pidió perdón por el doble crimen, sufrió un «miedo insuperable» a ser violado.

La Vanguardia: "Bermejo pierde el favor de Zapatero. La Moncloa ve "inevitable" la salida del titular de Justicia, pero no ahora".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2009, 12:40:00 CET

Ayer aparecía una noticia en la web de EL PAIS sobre Benet, relativa a la reedición de sus principales novelas, y vi que figuraban en un margen enlaces a algunos de los artículos últimos del gran escritor publicados en ese periódico. Entre otros, el famoso dedicado a Goytisolo, magistral.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/JUAN_PABLO_II/Wojtysolo/elpepiopi/19921129elpepiopi_7/Tes

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2009, 12:42:00 CET

Algunos -Montano, Al59, Miramelindo, Fede, Tsé, yo- procuramos a diario elevar el nivel del blog, pero gente como Desdeluego, BORDE o memoria histérica nos lo ponen difícil. En fin, seguiremos con nuestra noble tarea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 12:49:00 CET

Otra "novela imprescindible". Quiá!

* * *
UNA CRÓNICA GONZO
Robert Juan-Cantavella repasa en ‘El dorado’ el estado de postración de la realidad española con inteligencia e ironía

JUAN FRANCISCO FERRÉ

Si uno se molesta en acudir, antes de nada, a la extensa dedicatoria final donde el autor de esta novela insólita aclara sus deudas reales o simbólicas, lo primero que le llamará la atención es el agradecimiento a «los concejales de urbanismo y otros mafiosos del ladrillo, que aparte de cargarse el país me han dado un tema sobre el que escribir». Y, poco después, a «los políticos, así en general, por demostrar con su majadería que el sueño americano es posible en cualquier rincón del planeta». Si además tenemos en cuenta que, durante este viaje demoledor por una España a punto de hipotecarse para siempre, se satiriza la visita papal a Valencia en 2006 y, además, se especula con la demencia de los promotores y usuarios de la megalópolis turística de Marina D'Or, los abusos de la SGAE, el exterminio en diversos atentados de todas las testas coronadas del planeta y parte de la aristocracia española, la bancarrota de la clase media y la familia nuclear, habría que concluir que Robert Juan-Cantavella (o su corrosivo alter ego, Trebor Escargot) es uno de los 'terroristas' literarios con mejor puntería y sentido del humor del panorama narrativo español.
No podía ser de otro modo, ya que estamos hablando del gran discípulo europeo de Hunter S. Thompson. El autor de 'Miedo y asco en Las Vegas' fue el inventor del estilo 'gonzo', esa modalidad de la crónica que se traviste de reportaje alucinado (o 'aportaje', como lo rebautiza Cantavella). Una aplicación periodística del científico principio de incertidumbre, donde es imposible distinguir entre lo que ha ocurrido de verdad ante los ojos atónitos del periodista enviado al lugar de los hechos para ofrecer una versión normalizada de lo sucedido y la tempestad que se ha desatado en su cabeza como consecuencia de la ingesta intencionada de toda clase de drogas de diseño con objeto de que ocurra por fin algo digno de reseñar. En suma, el formato informativo que no se recomienda en las escuelas ni gustaría a ningún pope periodístico, que lo consideraría una prueba de flagrante locura. Es una lástima, sin duda, ya que en la era de la información en red los lectores ganaríamos mucho con reporteros que cubrieran conflictos o acontecimientos recientes con el desparpajo y el ingenio 'deconstructor' con que Cantavella da cuenta de su estancia en el paraíso vacacional más hortera de la Eurozona o la multitudinaria sacralización del Papa Ratzinger como icono mediático del siglo veintiuno.
Estética híbrida
Esta novela extraordinaria participa así de una estética híbrida. Un periodismo pervertido en sus métodos y fines hasta extremos impensables y una literatura dividida entre la atención a la grosería masiva de lo real y la preservación de la inteligencia y la ironía frente a la avasalladora pretensión de tales eventos de acabar con cualquier capacidad de juicio y discernimiento crítico. Ambos extremos de la experiencia más contemporánea son retratados por Cantavella en una tentativa de agresión al lector fundada en un principio apelativo de gran eficacia retórica: «inocularte a bocajarro una buena dosis de realidad deslumbrada o de periodismo diferido o de costumbrismo malversado o de literatura en directo o de lo que sea».
Tradición literaria
La tradición literaria en la que se inscribe 'El Dorado' es la de todos los autores de la historia que han hecho de la parodia, es decir, del desmontaje cómico de las creencias dominantes en un orden social determinado, el recurso principal de sus hilarantes invenciones. Conviene recordar que si la novela más famosa de Thompson se subtitulaba 'Un viaje salvaje al corazón del sueño americano', la gamberrada novelesca de Cantavella bien podría subtitularse 'Un viaje alucinante al marcapasos de la siesta española'.
'El Dorado' es, pues, una novela imprescindible para cualquier lector al que preocupe el estado de postración crónica de la realidad española, o quiera profundizar en las causas de su digitalización histórica y reconversión en parque temático, sin soportar el soporífero análisis de los expertos o las hábiles manipulaciones de los políticos para encubrir su complicidad en el fenómeno. Tras participar en esta desternillante catarsis, el lector experimentará una inmediata mejoría en sus facultades mentales.

EL DORADO
Autor: Robert Juan-Cantavella.
Editorial: Mondadori.
Nº Págs.: 350.

http://www.diariosur.es/20090220/cultura/cronica-gonzo-20090220.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 12:50:00 CET

[18] De esa lista, queridísimo Adrede, me sobráis cinco... ¡Os mandaría, sin dudarlo, para podarla, a mi ídolo absoluto: el anestesista Maeso!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 12:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 12:58:00 CET

En Sevilla, la calle José María Pemán pasa a ser calle Escritor José María Pemán. Siempre me han conmovido esos nombres de calle encabezados por la profesión del susudicho. Es, reconozcámoslo, una indicación de fracaso. A Pemán, en concreto, se le reconoce todavía como escritor (aunque démosle tiempo al tiempo). En cambio, qué melancólicas son estos otros personajes vivos sólo en su embalsamada plaquita. De Málaga me conmueven sobre todo la calle "Cómico Riquelme" y "Compositor Lehnberg Ruiz". El nombre de esta última calle lo conozco desde niño... pero anteayer me sobresalté al escuchar en Radio 2 el anuncio de que iban a poner una composición suya. ¡Sólo entonces caí en que, efectivamente, había *compuesto* música!

Pero en fin, a lo que iba: propongo que en cada ciudad de España haya una calle Anestesista Maeso. El anestesista Maeso es, de hecho, el símbolo de esta España que describen el articulista Ferré en su artículo y el escritor Cantavella en su novela: un tristón panfilote que, por dejadez, por indolencia, por pereza, por inoperancia, va y te mata. ¡Pido una calle Anestesista Maeso ya! ¡Hay que crear, una, diez, cien, mil calles Anestesista Maeso! ¡Que nincuna localidad española, por pequeña que sea, se quede sin su calle Anestesista Maeso!

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de febrero de 2009, 12:58:00 CET

Que no es Rosa que es Rosita....
¿Cómo coño se le ocurre profanar a Tolkien?

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de febrero de 2009, 13:02:00 CET

BORDE dijo:

“El bujarra pitiminí…ay, Dios ¿por qué nos has abandonado?”


(No me mate al mensajero, maese Adrede)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 13:06:00 CET

Por favor, no me digan que no tiene una pinta *genial*, el anestesista Maeso:

http://www.larazon.es/images/uploads/image/filename/50156/c617x280_maeso.jpg?1235000390

¡Muchos han muerto por la indolencia españolísima de este panfilote!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de febrero de 2009, 13:23:00 CET

Por lo que cuenta Protactínio en España la cepa lleva el nombre de Shiraz. Seguramente se afianzó ese nombre en relación con la región de Irán. Pero en Argentina se dice que el nombre puede provenir también de Siracusa y se prefiere llamarla como en Francia, Syrah. Para mi gusto es demasiado tánico. Pero me agrada su color, el más intenso por lo que he visto.
Con esa uva se ha hecho también un vino apto para misa agregándole alcohol para dulcificarlo y elevar la graduación a 16, algo permitido para esos casos. Me ha llamado la atención saber que para darle sabor a madera en la vinificación le incorporan dados de roble americano de cuatro por cuatro. ¿No es algo heterodoxo eso?
Otros nombres que recibe la cepa es Candive Noir, Hignin Noir, Entournerein, Plan de la Biaune, Sérine, Sérdne y en Brasil Petite Syrah.
En Argentina la moda es definir el gusto de los vinos por lo que recuerden de frutos, flores, maderas. Del Syrah se dice que tiene aroma a violeta y cassis con ligeros toques ahumados.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

Antonio Muñoz Molina agradece el libro de bolsillo, y los bolsillos para libros del traje de faena militroncho. Bien está; pero yo leo en el iPod y no molesto con la luz de la mesilla.

http://www.elpais.com/articulo/semana/Mundos/bolsillo/elpepuculbab/20090221elpbabese_4/Tes
- - - - -
Microsoft o Google, explica, no son mala gente, pero la lógica del negocio es el máximo beneficio.

Tomàs Delclós. Adversativo.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/industria/discografica/tiene/miedo/elpepucul/20090221elpepiult_2/Tes
- - - - -
And the Oscar goes to...
- - - - -
El número 666 es el del diablo. Josep Fontana es tal vez el historiador vivo más respetado en España por los que saben de historia. Tres de sus libros tienen la calificación del 6 en el Index de la Prelatura del Opus Dei. Esa Guía Bibliográfica viene a ser una prolongación actualizada del Index Exporgatorius de la antigua Inquisición, vigente hasta 1966. La lectura de un prohibido suponía la excomunión. Gracias a Dios, la guía del Opus sólo es preceptiva para sus miembros.

Y la otra, Manoliño, y la otra. A Protactínio, un poner, se la sopla la excomunión.

(Diré, como anécdota intrascendente, que cuando supe de la existencia de esa guía, a los quince años, dejé de frecuentar clubes del Opus Dei -y, con ello, de jugar al Scalextric. Aquel Tyrrell Ford con los colores de Jackie Stewart, rebelde e imbatible.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

[17] No se puede empezar con una rima interna en las primeras cláusulas. Sencillamente, no se puede:

* * *
'Wojtysolo'
JUAN BENET 29/11/1992

Desde el lejano día en que el antepasado de Sánchez Dragó colocara sus pétreos cimIENTOS, la Iglesia de Roma no ha dejado un solo momento de acomodarse al signo de los tIEMPOS.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 13:26:00 CET

[27] Escrito por: Mercutio - 21 de febrero de 2009 13:24:00 CET
pero yo leo en el iPod y no molesto con la luz de la mesilla.
______________________

Hombre, para lo que usted lee bien está el iPod. Bien está!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de febrero de 2009, 13:34:00 CET

[29] Si no dices algo, te mueres.

Por casualidad, tengo en el iPod uno de los libros que cita Muñoz Molina y otro de los que menciona Manoliño. Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de febrero de 2009, 13:38:00 CET

En Argentina se produce hace mucho el Syrah pero antes le llamaban Balsemina, porque con ese nombre lo conocían los inmigrantes italianos que lo trajeron. Pero ya se ha corregido ese error ampelográfico. Los que creen en su origen iraní dicen que cuando el persa Omar Kayham cantó al vino lo hizo inspirado en esta cepa. Suposiciones.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de febrero de 2009, 13:51:00 CET

Creo que en otra ocasión conté aquí que el Malbec es la gran cepa argentina. Sin embargo en la provincia de San Juan, segunda en la producción de vinos después de Mendoza, la cepa emblemática es el Syrah. Se ha exportado mucho el Syrah sanjuanino a Inglaterra. Lo que me ha llamado la atención es que los ingleses pidieron que se envasara con tapa a rosca. Parece que en USA e Inglaterra la tapa a rosca se está imponiendo sobre el corcho tradicional. ¿Va a pasar lo mismo alguna ve en España?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de febrero de 2009, 13:53:00 CET

La próxima vez que viaje a España voy a llevar Malbec mendocino y Syrah sanjuanino. Será una buena excusa para que hagamos una reunión de nickjournalistas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2009, 13:58:00 CET

Sácame de aqí, Protactínio

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2009, 14:02:00 CET

Condenada la Cope por ligar a Eroski con Batasuna

LIBERTAD DIGITAL
La Cope y la periodista de esta cadena de radio Cristina López Chichi, presentadora de La tarde con Cristina, han sido condenados a pagar 12.000 euros de multa a la cadena de supermercados Eroski por daños morales.

En mayo de 2005, la presentadora de la radio de los obispos acusó a Eroski de financiar a Batasuna porque parte de la fianza para que saliera de prisión el ex portavoz de la ilegalizada formación vasca, Arnaldo Otegi, se efectuó con un aval de Caja Laboral, empresa perteneciente al Grupo Mondragón, al que también está adscrito Eroski.

La sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Durango, considera que se causó daño en el honor de Eroski. La locutora había llamado a boicotear todas las empresas de Mondragón: "Con el fin de que ninguno de ustedes se manche las manos de sangre nos hemos molestado en identificar las más conocidas", dijo antes de citar a compañías como Orbea, Fagor e Irizar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de febrero de 2009, 14:11:00 CET

El titular de Público (versión digital) es insuperable:
[[Baltasar Garzón ingresa en un hospital en plena ofensiva del PP]]

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 21 de febrero de 2009, 14:44:00 CET

[0]
Hoy no he conseguido el vino Syrah que nos recomienda Protactínio, que "en todos los casos... `son] vinos de alta capa, muy untuosos, de lágrima persistente y que llenan la boca".

Pero sí tengo a mano un rioja "Marques del Puerto", crianza 2006, de Fuenmayor. ¡Que no falte liquido con la comida del sábado!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 21 de febrero de 2009, 14:50:00 CET

He leído lo que dijo Tse ayer, bien resumido por Montano. Y, como siempre, tengo una pregunta para ustedes.

Es una pregunta que probablemente se deba a mi ignorancia sobre el funcionamiento del estado (lo bien que nos habría venido a los españolitos que-raritos que somos- no hemos estudiado derecho una EpC donde se explicasen estas cosas): Asumiendo que Garzón se mueve por sus simpatías hacia el PSOE, qué impide a los jueces simpatizantes del PP montar un pollo similar con la corrupción del PSOE? Es tal el control que tiene el Gobierno sobre los mecanismos de la Justicia?

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 21 de febrero de 2009, 14:50:00 CET

Nada, están de moda las "matanzas didácticas" (así las llaman) con dinero público. Y no se refieren a las perpetradas por agentes terroristas o pilotos y tanquistas israelíes. Se trata. lisa y llanamente, de coger a un cerdo (o dos, o los que hagan falta) y hacer demostración de cómo se le mata, despieza y se convierte en golosinas ricas en colesterol.

Esta mañana he pasado por una y me he quedado un buen rato mirando. De las tinas con carne y grasa, sangre y tripas, unos cuantos hombres y mujeres hacían los embutidos mientras otros asaban los pestorejos y caretas a la pura brasa. Una legión de gente expectante -mayormente abuelos, niños y desocupados- esperaba con paciencia que las presas estuvieran suficientemente churrascadas para reclamárselas a los tipos de las bandejas.

No cabe duda: estamos en el país de la cultura de los verracos. Ni Obelix.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2009, 15:16:00 CET

[22] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009 12:58:00 CET

En Sevilla, la calle José María Pemán pasa a ser calle Escritor José María Pemán.

___________________

Debe de tener más habitantes que lectores.

(RM dixit.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2009, 15:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de febrero de 2009, 15:19:00 CET

[28] Supongo que no tenemos más que esperar.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2009, 15:20:00 CET

Miramelindo dijo...

Nada, están de moda las "matanzas didácticas" (así las llaman) con dinero público. Y no se refieren a las perpetradas por agentes terroristas o pilotos y tanquistas israelíes. Se trata. lisa y llanamente, de coger a un cerdo (o dos, o los que hagan falta) y hacer demostración de cómo se le mata, despieza y se convierte en golosinas ricas en colesterol.

Esta mañana he pasado por una y me he quedado un buen rato mirando. De las tinas con carne y grasa, sangre y tripas, unos cuantos hombres y mujeres hacían los embutidos mientras otros asaban los pestorejos y caretas a la pura brasa. Una legión de gente expectante -mayormente abuelos, niños y desocupados- esperaba con paciencia que las presas estuvieran suficientemente churrascadas para reclamárselas a los tipos de las bandejas.

No cabe duda: estamos en el país de la cultura de los verracos. Ni Obelix.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 21 de febrero de 2009, 15:28:00 CET

Ágatha Ruiz de la Prada en tv: "Siempre me ha parecido mal que digan que mi diseño es surrealista pero ahora trato de demostrar todo lo que de surrealista hay en mi diseño". Y no se ha muerto instantáneamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 15:35:00 CET

Bueno, tampoco se puede empezar con una duplicación conceptual... (¡No semos naide!)

* * *
[28] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 21 de febrero de 2009 13:24:00 CET
No se puede EMPEZAR con una rima interna en las PRIMERAS cláusulas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de febrero de 2009, 15:47:00 CET

[0] Como es costumbre, muy instructiva y bien explicada la uva syrah o shiraz.
Tengo por ahí un Dehesa del Carrizal del que pronto daré buena cuenta con alguna carne gelatinosa.
De los otros que cita he probado Valtosca y Valdepusa. También me gustaron mucho.
Hubo un tiempo en que mi favorita era la shiraz, ahora, sin embargo, prefiero la merlot. De la Cabernet Sauvignon casi ni me acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 21 de febrero de 2009, 15:48:00 CET

RM cuenta que en la zona sur de Santiago de Chile hay una barriada que se llama Orquesta Sinfónica. En una ocasión se produjo allí una pelea, que terminó con un individuo acuchillado en la esquina de Flautas con Violines.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2009, 15:52:00 CET

(0)

Nada dije de la entrada de ayer , que me pareció excelente y motivo demmeditación, así que aprovecho y digo que como un buen vino deja regusto y ganas de repetir.

He visto que ultimammente se mezcla mucha shyraz con otras uvas, comom el merlot o la cabernet, Ciertamente que da un color vivísimo al vino que llama la atención. Para mí es un excelente acompañante en platos de alto sabor, que si le pones un pinot noir se empieza a descojonar el chuletón con salsa de roquefort (y es bastante pesadito andar cortando un chuletón que se dobla de la risa en el plato de ver semejante poquita cosa en la copa intentando maridar)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de febrero de 2009, 15:55:00 CET

En el [42] dije [28] cuando quería decir [38].

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2009, 15:59:00 CET

(43)

la matanza del cerdo es unio de los moemnto sagrados del ciclo anual desde tiempos medievales. Es el Gran Sacrificio, asimilable al del Rey del Invierno, la promesa de superviviencia al frío y la oscuridad, el alivio de haber conseguido criar al animalito sin que fallezca, lo roben o sea atacado por animales salvajes. El cerdo distingue al "cristiano viejo", lo ungen con su sangre (vease la cuestión de tabúes alimentarios en MHaris), trae recuerdos de tiempos prehistóricos, llena la barriga (un acto infrecuente y místico en un país de hambrunas como es este)...

Por cierto que les recomiendo "Hogfather", del Hombre del Sombrero (en España, Padre Cerdo)

Pues eso

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2009, 16:09:00 CET

Cuando leí anoche lo del subidón de tensión de garzón (como habrán tendio cientos de currantes esta misma semana al ver su nómina, la carta de despido, el recibo de la luz...) y hoy al leer los titulares me ha venido a la mente el momento terrrible en que el senadopr Palpatine, exhibiendo su deformidad y desenmascarada su traición por los pocos jedis que quedan, se exhibe ante el senado y da la vuelta a la tortilla: "ved a que estado me han reducido las iniquidades de mis enemigos, dejándome enfermo y lisiado..." y el senado en pleno traga el anzuelo y le confirma como Emperador con plenos poderes para hacer y deshacer a su antojo

Yo, como la inteligente princesa Amidala, solo puedo hororizarme y repetir; "así muere la democracia, entre atronadores aplausos" (... y gritos de "torero, torero")

http://www.youtube.com/watch?v=V1FFVWEQnSM

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2009, 16:36:00 CET

[28] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 21 de febrero de 2009 13:24:00 CET

[17] No se puede empezar con una rima interna en las primeras cláusulas. Sencillamente, no se puede:
---------

Estimado Lawrence, mal que te pese -¡mal que te pese!- sabes que el mejor escritor de esa generación, el escritor con más fino oído para la palabra, fue/es Umbral: la belleza convulsa, que no convulsiva.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2009, 16:36:00 CET

Me duermo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de febrero de 2009, 16:40:00 CET

[38] Escrito por: jacobiano - 21 de febrero de 2009 14:50:00 CET

Bueno, la fiscalía y la policía las controla el Gobierno. Las denuncias llegan a los jueces a través de denuncias directas o de denuncias ante la policía y la fiscalía. Por otro lado, existen denuncias de corrupción que se están tramitando en juzgados de instrucción por toda España. Algunas puede que tengan, incluso, más importancia cuantitativa que la que se investiga en la Audiencia nacional. Hay dos o tres procedimiento penales que no aparecen en los periódicos -pese a implicar a gente del PP- porque también aparecen implicadas empresas de personas muy poderosas muy bien relacionadas con el poder.

Más, hubo una lucha por el poder dentro de la Audiencia nacional, en la época del PP y después. Gómez de Liaño, en una maniobra política, fue condenado por prevaricación por tocar a Polanco (es la época en la que Aznar intenta crear un grupo periodístico para hacer sombra a PRISA). Hay más actores en esa guerra, Fungairiño, Márquez de Prado, ... La condena en el TS de Liaño fue una demostración del poder de Polanco para muchos.

Pero, como dice Mercutio ... ayer el Vicepresidente del CGPJ (ex-consejero del PP en la Comunidad Valenciana) ya amenazaba a Garzón con la prevaricación. En estas cosas funciona lo del chiste: cuando el paciente del dentista le coge de los huevos y le dice eso de "no vamos a hacernos daño". Ya ha pasado antes.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2009, 16:42:00 CET

- A ver Pepito, pónme un ejemplo de algo que produzca vergüenza ajena.


- Sí señorita, ahora mismo.

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 21 de febrero de 2009, 17:52:00 CET

weininger z dijo...
- A ver Pepito, pónme un ejemplo de algo que produzca vergüenza ajena.
*
¿Qué le da vergüenza ajena? ¿Panero, Bunbury? ¿O tal vez que Bunbury utilice a Panero?

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 21 de febrero de 2009, 18:10:00 CET

El país digital, ahora: 17:30 horas:

"Zapatero no consentirá "la intimidación" en la lucha anticorrupción

El presidente del Gobierno arremete contra la actitud del PP frente a Garzón y asegura que no consentirá intimidaciones ni a jueces, ni a fiscales ni a policías ".

*****

No hay mejor defensa que un buen ataque, dicen. Y en ellas estamos. Pero me temo que ya no cuela, visto lo que dicen hoy, por ejemplo, las noticias recogidas por la portadas de los periódicos y que hemos visto en
[16]

El caso es que una "cacería (electoral)sobre corrupción" en el pp, tan bien planeada por el psoe con la ayuda inestimable del juez Garzón y del grupo Prisa, ha tenido consecuencias no previstas.

Pues han resultado "cazados" y bien "cazados" un ministro y el propio juez en una cacería ¡¡¡ de verdad !!!, a la que asistían todos juntitos: el ministro, el juez, la fiscal, el jefe de la policía judicial y docena y media de escoltas y conductores, gratis total y sin papeles.

Tanto ha sido el escándalo de la cacería ilegal que ha desviado la atención desde el pp, que estaba friéndose en la hoguera de la corrupción madrileña y valenciana, hacia el propio gobierno, via el "cazado" ministro de justicia.

Con lo fácil que lo han tenido en el gobierno y en el psoe estas semanas y mira por donde andamos ahora: defendiendo lo indefendible.
y de bomberos de los furtivos "cazadores".

 

Escrito por: Blogger weininger z - 21 de febrero de 2009, 18:11:00 CET

Miramelindo dijo...

¿Qué le da vergüenza ajena? ¿Panero, Bunbury? ¿O tal vez que Bunbury utilice a Panero?

--------------------------------

Los tres, y cada uno por diferentes motivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 18:28:00 CET

(0)
...son vinos perfectamente gobernables. Como un buen caballo. Como un buen hombre.
---
Será un decir y será verdad en el caso del vino y del caballo, pero en el caso del hombre, si es gobernable, no puede ser bueno más que para los maRditos gobernantes. Un hombre gobernable será un hombre domado, ¿pero bueno) Según y cómo se mire.

Y Aluego está eso de las lágrimas persitentes. Me imagino que querrá semejar que rebala y no termina de caer. Si es así, pase, pero la persistencia tánica desgradablemente arisca es ya demasiado, Prota, pues, ¿conoce usted, por ventura, alguna persistencia tánica que no sea desagradablemente arisca? Más aún: ¿hay persietencias tánicas que no sean ariscas? Y, aun más: ¿hay persistencia tánicas ariscas que sean agradables?

La poesía mostrenca de los catadores de caldos siempre me deja perplejo. Pero debe ser porque en asuntos de vinos y mujeres todos y todas me parecen excelentes cuando la sed o el deseo aprietan sin compasión.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de febrero de 2009, 18:29:00 CET

Leído hoy (estará por muchos sitios), pero no aquí si no allí.

Un parado llega a Microsoft Inc. Pide un puesto de limpiador. Se lo asigna. Le preguntan por su dirección de correo electrónico.

- No tengo señor.

- Bien, en ese caso no podemos darle el puesto.

El hombre desiste y prueba fortuna de vendedor puerta a puerta. Se gana unos euros. Compra una moto. Después una camioneta. Llega a tener una flota y un imperio de alimentación. Es como Mercadona pero a lo bestia.

Va a un banco y contrta un plan de pensiones en activos estructurados de alta calidad. El oficinista le pregunta por sus detalles personales y, singularmente, su cuenta de correo.

- Señor, no tengo cuenta de correo.

- Pues imagíneese lo que habría conseguido si tuviera un correo electrónico.

- Sí, perfectamente: habría conseguido limpiar retretes de Microsoft Inc.

(la historia, obviamente, es apócrifa)

((en Microsoft Inc. no hay retretes))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 18:37:00 CET

Parece que en USA e Inglaterra la tapa a rosca se está imponiendo sobre el corcho tradicional. ¿Va a pasar lo mismo alguna ve en España?
---
A mí me parece una suprema herejía esto de la tapa de rosca. Incluso el tapón de plástico me parece un pecado mortal de los que no se pedonan ni en esta vida ni en la otra. Llevo días pensando en levantar la mano en la clase del maestro Protactínio para preguntarle su parecer en estos menesteres. Personalmente me pongo a estas innovaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 18:37:00 CET

Me OPONGO, quise decir

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 18:42:00 CET

LOS ESCÁNDALOS QUE AFECTAN AL PP
Zapatero no consentirá "la intimidación" en la lucha anticorrupción

El presidente del Gobierno arremete contra la actitud del PP frente a Garzón y asegura que no consentirá intimidaciones ni a jueces, ni a fiscales ni a policías de un juez que ha sido compañero suyo en la bancada socialista.

Las hemerotecas hab registrado esta nueca chulería zapateresca. No descarto que pueda volverse contra él.
---
Así ha dicho el canguro bracicorto que nos (des)gobierna. Todo menos opinar sobre la discutible conducta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 18:48:00 CET

Ibarretxe: "Nunca me arrugaré ante España ni ante ETA"
El candidato a lehendakari del PNV arremete contra todos los demás candidatos

EP - Eibar - 21/02/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 20 votos
Imprimir Enviar

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV Juan José Ibarretxe ha arremetido contra todos los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones vascas del 1 de marzo. "No son de fiar", ha dicho, porque si bien la izquierda abertzale le llama "español", socialistas y populares dicen que es "un loco independentista". Su obligación, ha dicho, es "gobernar este país para todos", además de advertir: "Nunca me arrugaré ante España ni ante ETA".
---
- Señor Ibarreche, ¿quienes son los enemigos de Euskadi?
- Eta y España, no le quepa a usted la menor duda. Pero puestos a comparar el enemigo más peligros es España, ¿y sabe usted por qué? pues yo se lo voy a decir: Porque España no hace más que hostigar a los patriotas de Eta, y claro, así no hay forma, se cabrean y vuelven a matar una y otra vez. ¡Pobres chicos! ¡Y cómo los comprendo!

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de febrero de 2009, 19:23:00 CET

Feliz carnaval..

Você abusou
Tirou partido de mim
Abusou
Tirou partido de mim
Abusou
Tirou partido de mim
Abusou

Mas não faz mal
É tão normal ter desamor
É tão cafona sofredor
Que eu já nem sei
Se é meninice ou cafonice
O meu amor


http://www.youtube.com/watch?v=5wRdsfnJCG4

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2009, 19:56:00 CET

Al59, esto te va a gustar.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/UMBRAL/_FRANCISCO/Onetti/defiende/Umbral/elpepiopi/19810919elpepiopi_3/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 20:00:00 CET

[52] ↑Escrito por: Adrede - 21 de febrero de 2009 16:36:00 CET
Estimado Lawrence, mal que te pese -¡mal que te pese!- sabes que el mejor escritor de esa generación, el escritor con más fino oído para la palabra, fue/es Umbral: la belleza convulsa, que no convulsiva.
________________________

Yo ya he dicho que soy discípulo de Umbral... pero de los buenos: es decir, de los que matan al maestro (por, ejem, superación).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 20:03:00 CET

[66] Escrito por: Adrede - 21 de febrero de 2009 19:56:00 CET
______________________

Ah, qué bonito! Eran otros tiempos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 20:05:00 CET

"cafona" y "cafonice" significan, respectivamente, "hortera" y "horterada". Y precisamente sobre la corrupción hortera habla hoy este estupendo artículo de la prensa malagueña:

http://www.diariosur.es/20090220/opinion/ademas-horteras-20090220.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2009, 20:09:00 CET

Lo de los jóvenes nacionalistas vascos homenajeando a Mr.Spock es grotesco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 20:09:00 CET

Miren, hoy me cita un lector del blog de Juan Cruz (comentario de las 12:16:08):

http://blogs.elpais.com/juan_cruz/2009/02/bermejo.html

A ver, ¿quién ha sido? :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 20:11:00 CET

[70] Escrito por: Adrede - 21 de febrero de 2009 20:09:00 CET
Lo de los jóvenes nacionalistas vascos homenajeando a Mr.Spock es grotesco.
_______________________

Déjeles que opositen a notarías, hombre! ¿O pretende que se queden fuera de la Tajada en la Patria Vasca?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2009, 20:13:00 CET

Jajajaja

http://www.elpais.com/articulo/opinion/UMBRAL/_FRANCISCO/Centolla/centollo/elpepiopi/19770315elpepiopi_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2009, 20:15:00 CET

¡Como cuando el marqués se lleva a Montano de restaurantes de alto copete, jajaja!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 20:19:00 CET

Pues yo siempre he dicho centollo: ¡con eso pruebo una vez más mi genealogía umbraliana!

El hecho es que centolla es como convulsiva: suena mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 20:36:00 CET

No tardará el dizque demócrata Zapatero en proferir que no está dispuesto a consentir que los españoles pidan la cadena perpetua. Esta gente no puede pedir lo que no está en la Constitución, ha dicho/dirá. El apoyo del PP se huele a distancia. Lo cual quiere decir que, una vez más, el PP apoya peticiones sin fundamento. No estoy dispuesto a consentirlo, dirá en breve:



Miles de personas muestran en Madrid su solidaridad a la familia de Marta y reclaman la cadena perpetua
21 Febrero 09 - Agencias

Miles de personas, más de 5.000 según fuentes de la Policía Nacional, se concentraron hoy en Madrid para pedir, entre otras cosas, un referéndum sobre la cadena perpetua.
Con lemas como 'Cadena perpetua' o 'Todos somos Marta', los manifestantes convocados por la familia de Marta del Castillo, pidieron a las autoridades que se modifique el Código Penal para incluir la cadena perpetua y endurecer las penas a menores.
Los familiares de la joven asesinada, a excepción de su madre, y acompañados por los padres de Sandra Palo, encabezaron la manifestación, que discurrió hasta la Puerta del Sol.
Una vez allí, tomó la palabra, entre otros familiares, el padre de Marta, Antonio del Castillo, que tras pedir de nuevo el endurecimiento de las penas, reclamó a los políticos «que miren para abajo».

APOYO DE OTRAS FAMILIAS AFECTADAS.

Los amigos y familiares de marta contraron con el apoyo de otras familias afectadas por casos similares. A la manifestación asistieron la madre de la joven Sandra Palo, asesinada en 2003, María del Mar Bermúdez junto a su marido o la familia de José Félix García-Ochoa, un joven de 29 años fallecido como consecuencia de una brutal paliza.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 21 de febrero de 2009, 20:38:00 CET

[54] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de febrero de 2009 16:40:00 CET

Gracias, Tse. Vaya panorama. Habrá que confiar entonces en la alternancia, es decir, en que hoy pringan los que tienen que pringar de los hunos y en que mañana pringarán quienes tienen que pringar de los hotros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2009, 20:54:00 CET

Llegó Desdeluego y se esfumó la inteligencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 20:57:00 CET

El problema de Desdeluego es que es un tonto sin gracia. Aquí siempre habíamos tenido tontos con gracia: unos (como Bremaneur) gracias a ellos, otros (como Borde) a pesar de ellos. ¡Pero esto de Desdeluego es inaudito! ¿Qué ganamos con él? ¡Nada! ¡Sólo hay pérdida!

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 21 de febrero de 2009, 21:09:00 CET

Adrede,
Mortal y Rosa es un libro que se acerca a la poesía, entiendo que usted también debe ser lector de este género, ¿cuáles son sus poetas predilectos? Por cierto, alguien sabe de qué manera podría ponerme en contacto con Clonclon?? Necesito un consejo suyo, es alguien a quien admiro ferozmente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 21:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 21:09:00 CET

El gran Noel Rosa también *trató el tema* de la corrupción:

* * *
ONDE ESTÁ A HONESTIDADE?
Noel Rosa

Você tem palacete reluzente
Tem jóias e criados à vontade
Sem ter nenhuma herança ou parente
Só anda de Mercedes e Ferrari
E o povo já pergunta com maldade
Onde está a honestidade?
Onde está a honestidade?
O seu dinheiro nasce de repente
E embora não se saiba se é verdade
Você acha na rua diariamente
Anéis, dinheiro e até felicidade
E o povo já pergunta com maldade
Onde está a honestidade?
Onde está a honestidade?
Vassoura dos salões da sociedade
Que varre o que encontra pela frente
Promove festivais de caridade
Em nome de qualquer defunto ausente
E o povo já pergunta com maldade
Onde está a honestidade?
Onde está a honestidade?

http://www.youtube.com/watch?v=yK7gi0JR8ww

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2009, 21:14:00 CET

[80] Escrito por: Alejandroja - 21 de febrero de 2009 21:09:00 CET

Adrede,
Mortal y Rosa es un libro que se acerca a la poesía, entiendo que usted también debe ser lector de este género, ¿cuáles son sus poetas predilectos?
--------

Bueno, la verdad es que no soy un buen lector de poesía, pues carezco de los conocimientos necesarios para ello. No sé nada de métrica, por ejemplo. Quizá por este motivo me gusta la prosa que tiende a la poesía y la poesía que tiende a la prosa. Los poetas que leo con frecuencia son Cernuda, Gil de Biedma, Bécquer, el primer Valente, Machado y, últimamente, Lorca, cuya poesía, sobre todo Poeta en Nueva York y los Sonetos, me gusta cada vez más.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 21 de febrero de 2009, 21:19:00 CET

[83] ↑Escrito por: Adrede - 21 de febrero de 2009 21:14:00 CET

[80] Escrito por: Alejandroja - 21 de febrero de 2009 21:09:00 CET

Adrede,
Mortal y Rosa es un libro que se acerca a la poesía, entiendo que usted también debe ser lector de este género, ¿cuáles son sus poetas predilectos?
--------

Bueno, la verdad es que no soy un buen lector de poesía, pues carezco de los conocimientos necesarios para ello. No sé nada de métrica, por ejemplo. Quizá por este motivo me gusta la prosa que tiende a la poesía y la poesía que tiende a la prosa. Los poetas que leo con frecuencia son Cernuda, Gil de Biedma, Bécquer, el primer Valente, Machado y, últimamente, Lorca, cuya poesía, sobre todo Poeta en Nueva York y los Sonetos, me gusta cada vez más.
-----------------------
Pienso que no hace falta tener ningún conocimiento de métrica para leer poesía. Coincido con usted en todos los poetas que ha dicho, aunque pienso que la mejor poesía de Valente es la del final, aunque tal vez demasiado hermética en algunos casos. Le animo a leer a Gamoneda, en mi opinión es el único gran poeta español vivo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 21:20:00 CET

La nueva frase de un miserable:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ibarretxe/arrugare/Espana/ETA/elpepuesp/20090221elpepunac_7/Tes

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 21 de febrero de 2009, 21:22:00 CET

Como sé que les gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta les meto un ladrillo
http://queremosverle.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 21 de febrero de 2009, 21:23:00 CET

¿Nadie me dirá cómo contactar con Miguel Postigo?? Estoy segura de que alguno de ustedes tiene relación con él. Entiendo que no se pueden ir dando los datos de otras personas, pero al menos ¿podrían decirle que se ponga en contacto conmigo? mi mail es sylviaplath7@gmail.com

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de febrero de 2009, 21:28:00 CET

[87] Escrito por: Alejandroja - 21 de febrero de 2009 21:23:00 CET
¿Nadie me dirá cómo contactar con Miguel Postigo?
_________________

Tire usté Parnaso arriba: no hay pérdida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 21:33:00 CET

Zapatero figurará pronto en el libro de los record como el político al que el tiempo le dejó en evidencia. Es que no da una al derecho. Sólo los grasssiosos lo jalean.

(Nota: grassssioso: dícese en Andalucía del hijoeputa que además es maricón)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 21:42:00 CET

- Espejo, espejito, ¿quien es más grasssiossso que yo?

- Ya no eres tú, Adredinga, ahora es Cabra Montanesa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 21:43:00 CET

- Espejo, espejito, dime quien es más gasssiossso que yo.

- Ya no lo eres, Cabra Montanesa, ahora lo es Adredinga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 21:46:00 CET

Así se lo pasan estos dos hijoeputas maricones, tanto que han inventado una nueva forma de serlo: la forma estereofónica. Lo que dice el uno lo repite el otro como un loro. Qué divertido. Esto tiene una ventaja, y es que el NJ nunca morirá, son tan grasssiosssos que no se pueden aguantá, ¿a que no?

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de febrero de 2009, 21:51:00 CET

centollo.

(Quizá del celta *kintuollos, el principal y grande, der. de *kĭntu-, primero, y *ollos, grande, por ser una de las variedades más grandes y poderosas del cangrejo; cf. galo Cintullus, n. p. de persona).

1. m. Crustáceo decápodo marino, braquiuro, de caparazón casi redondo cubierto de pelos y tubérculos ganchudos, y con cinco pares de patas largas y vellosas. Vive entre las piedras y su carne es muy apreciada.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de febrero de 2009, 22:22:00 CET

[0] Syrah!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de febrero de 2009, 22:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 23:12:00 CET

Bueno, pues el Madrid ya está a siete: 60, 53, 42, 41...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 23:24:00 CET

Terra eterna, Ignacio Camacho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 23:41:00 CET

Por lo leído el que fuera compañero del maestro YSL, Pierre Bergé, expone y de aquí a unos días subastará la colección de arte que ambos reunieron durante cuarenta años: http://www.elpais.com/articulo/cultura/coleccion/YSL-Berge/muestra/joyas/publico/elpepucul/20090221elpepucul_6/Tes. Aquí unas instantáneas del evento: http://www.elpais.com/fotogaleria/joyas/coleccion/YSL/6247-1/elpgal/

Parece que el gobierno chino reclama la propiedad de un par de bronces “por considerar que fueron robados de China y, aunque un magistrado en París se pronunciará el mismo lunes sobre el asunto, Bergé ya ha condicionado su entrega a que el régimen chino se comprometa a respetar los derechos humanos.

Los millonarios, como el jungol, son asín.

 

Escrito por: Blogger Willi - 21 de febrero de 2009, 23:43:00 CET

Blogger Faustine de Morel dijo...

Bueno, pues el Madrid ya está a siete: 60, 53, 42, 41...

21 de febrero de 2009 23:12:00 CET
---------------------------
Y las Bud´s en el freezer. Hala Bud!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2009, 23:54:00 CET

Willi, si yo (ya ves tú, yo) soy capaz de alterarle así los nervios, el tiempo que pasa en internet le tiene que suponer un verdadero suplicio.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes