<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 febrero 2009
Las novias de Benjamin
Alternando en época canicular, la preparación y poda de los rosales a horas vespertinas con la lectura reparadora nocturna, coincidió oportunamente la cura de pinchazos y rasguños con un párrafo citado por Agamben en ‘La potencia del pensamiento’ [Anagrama 2008] relativo a W. Benjamin (carta a Scholem, 27/07/1929): “En San Geminiano me he herido las manos con las espinas de un rosal del jardín de George, que en muchos puntos tenía una floración extraordinariamente bella”.

A buscar rosas en su jardín vamos a dedicar estas líneas.

George, era Stefan George, al que Benjamin reseñará no elogiosamente en ocasiones, a pesar de su antigua amistad y que poseía numerosos libros suyos en su biblioteca de Berlín, y no el “querido Stefan” al que Benjamin dedica, como hijo suyo, su autobiográfica ‘Crónica de Berlín’, [Paidós 1995], (reelaborada posteriormente como ‘Infancia en Berlín’), escrita en 1932 en Ibiza donde Benjamin residió temporalmente y donde, con una enorme capacidad creativa, escribió cuentos, siete de los recogidos en 'Historias y relatos’ [Península 1997], otros ensayos y, ya en 1933, un enigmático texto breve (además de su experiencia con Jean Selz y el opio recogida en la curiosa ‘Notas sobre el crock’) que, analizado también por Agamben en su libro, posee algunas claves del mundo femenino de Benjamin que resultan de especial interés. Se trata de ‘Agesilaus Santander’. Texto autobiográfico con referencias cabalísticas, donde trata de su lucha con el ángel y de sus nombres secretos, escrito como regalo a una mujer que conoció en la isla y por la que se sintió profundamente atraído.



Pero el mundo femenino de Walter Benjamin, quién, no obstante, nunca dio espacio en sus escritos a la voz de la mujer, no se circunscribe a un ámbito concreto.

Independientemente de Dora Sophie Kellner-Benjamin (luego Dora Pollock), con matrimonio y divorcio incluidos, madre de su hijo Stefan y a la que encomendó su educación. Y de Lisa Ekstein-Frittko

con la que coincidió en Portbou y que le condujo por el monte para intentar pasar la frontera española justo antes de su suicidio, sobre la que G. Steiner especula como último enamoramiento de Benjamin, sí son sus estancias en Ibiza las que nos proporcionan datos muy sugerentes en relación con sus mujeres, como puede deducirse de su correspondencia.

Allí, intentó que algunas buenas amigas lo visitaran, entre las que no consiguió está Gretel Karplus, tampoco Inge Buchholz, que conoció en 1930 y con la que pasó luego buenos ratos en Berlín, incluyendo la lectura en primicia de su cuento ibicenco ‘La cerca de cactus’.

En Ibiza coincidió en fiestas de la colonia extranjera con Gisèle Freund,

fotógrafa berlinesa, amiga de Benjamin desde los tiempos de Paris (ver suplemento The NYT, El País, 29/01/2009) y que está citada en su ‘Libro de los pasajes’.

También tuvo mucha relación tanto en 1932 como en 1933, con Guyet Selz, mujer de Jean Selz, que fueron sus anfitriones en multitud de ocasiones y con los que compartió hachís y opio.

Pero son dos mujeres las que marcan de manera influyente, respectivamente, sus estancias en la isla.

Al final de la primera, Olga Parem, conocida por Benjamin en casa de F. Hessel en Berlín en 1928, la única de las amigas íntimas que aceptó visitarlo expresamente en Ibiza, rechazó vehementemente su proposición de matrimonio, lo que precipitó su depresión, su salida de la isla y su anuncio de suicidio.

Al final de su segunda estancia, con Benjamin empobrecido y enfermo, apareció en la isla Anna María Blaupot ten Cate, pintora holandesa que se estableció allí y de la que se enamoró perdidamente y que le inspiró su ‘Agesilaus Santander’, pero cada vez más retraído con sus conocidos y desesperado por su situación respecto a Alemania, Benjamín abandona Ibiza para nunca más volver.



Es sin embargo la lectura del testamento de Walter Benjamin, comunicado, como albacea, a su primo Egon Wissing en julio de 1932 con el anuncio de su suicidio, no perpetrado entonces, despechado por su amante y deprimido por su situación tras su primera estancia en Ibiza, la que nos da las pistas más atinadas en nuestra pesquisa.

En efecto, el testamento contiene un apartado muy relacionado con ese mundo femenino de Benjamin, aparte de lo relativo a la donación de su biblioteca, sus documentos y obras de arte. Se trata de la descripción de regalos especiales que lega a diferentes mujeres por las que ha sentido y siente atracción.

Éstas son cinco, dos amores declarados, dos no declarados formalmente y una incógnita:


Elisabeth Hauptmann
, escritora que colaboró con B. Brecht y con la mantuvo habitualmente correspondencia y sobre la que manifestó mucha preocupación, a través de terceros, hasta que ella pudo abandonar Alemania en época nazi.


Asja
(ó Asia) Lacis, militante comunista, amante que conoció en 1924 en Capri y siguió a Moscú aún cuando ya vivía con otro, inspiradora de su obra (Para Asia Lacis, que, como ingeniero, abrió en mi corazón esta calle de dirección única: Einbahnstrasse. 1928) y que sufrió purgas estalinistas.

Jula Radt-Cohn
, amante que conoció en Niza, es a una de las que anuncia por carta su no consumado suicidio, le había dedicado ya alguno de sus textos y mantienen correspondencia posteriormente al matrimonio de ella con Fritz Radt, cuya hermana Grete fue a su vez la esposa del hermano de Jula, Alfred Cohn, buen amigo de Benjamin (al que lega una alfombra).

Gert Wissing
, esposa de su primo, amaba su compañía, está muy presente, oníricamente, en las experiencias terapéuticas de Benjamin con el hachís y le dona expresamente el secreter de su estudio.


Gretel
(Margarete) Karplus (a la que llama Felizitas en sus cartas), filósofa, futura mujer de Theodor Wiesengrud Adorno y muy buena amiga de Benjamin, que tuvo relación con la Lacis y su hija. Le proporcionó en muchas ocasiones dinero y por mediación suya se salvó la biblioteca berlinesa de Benjamin. Fue una confidente con la que intercambia numerosa correspondencia en una relación muy especial y muy personal (llega a considerar a Benjamin, frente a Adorno, como su niño adoptado, “el niño que nunca había tenido”).

(Escrito por el Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 299
1 – 200 de 299 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 8:45:00 CET

Gusto de escuchar la "prestigiosa" cadena COPE, porque quiero saber "LABERDAZ"

¿Y cuál es "LABERDAZ"?
Pues LABERDAZ es que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía es...¡¡¡un VARAPALO para el gobierno!!! Así lo sostiene el obeso pedante César Vidal, con gran vehemencia.

No hay más que ver lo "alegres" que están estos de COPE y los Benignos Blanco (¡menudo bicho!) de turno y lo "triste" que está la ministra Mercedes Cabrera por este tema.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 8:50:00 CET

Noticia de Libertad Genital:

Al final los emigrantes podrán votar sin DNI

El PSOE se ha salido con la suya. Los emigrantes podrán votar sin el requisito de presentar el DNI –como el resto de españoles– ni siquiera tendrán que mostrar una fotocopia de este documento. Servirá el certificado de inscripción en el Registro de Matrícula Consular

Comentario de un "libegal", lector arquetípico de Libertad Genital (¿BORDE?):

"Esto es la gota que colma el vaso, no tengo palabras para definir el grado de corrupciòn de este gobierno y mas o menos sabiendo la clase de gente que son los inmigrantes tienen asegurada la poltrona, si todos los que siempre votamos derecha no lo evitamos."

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de febrero de 2009, 9:01:00 CET

[191] Escrito por: Al59 - 18 de febrero de 2009 0:32:00 CET

Necesitamos un poco de optimismo. Que venga Cateto a contarnos qué bueno es, en realidad, Berlusconi (como Bush, como poco).
-----------------------
No hay que desesperar, hombre, sólo dejar pasar un poco de tiempo. Recuerdo las mismas letanías apocalípticas respecto a Reagan o la Thatcher, y lo malos malísimos que eran. La Historia hay que mirarla con perspectiva, y por ejemplo Margaret Thatcher ha resultado ser la segunda política mejor valorada por los ingleses de todo el siglo pasado (sólo superada por Clem Atlee, prácticamente desconocido fuera del Reino Unido, que sucedió a Churchill tras la guerra y sentó las bases del "welfare state" británico). Hoy más de un americano y británico se darían con un canto en los dientes por tener políticos medianamente competentes. Pero la progresía necesita periódicamente un espantajo al que atizar y culpar de todos los males (hasta hace poco Bush, ahora Berlusconi), incapaz de una mínima objetividad. No digo que estos personajes sean ejemplos a seguir (Dios nos libre), pero de ahí a presentarles como la encarnación del mal, hay un trecho (que la progresía se salta alegremente, así se evita discutir ideas, basta con descalificar de antemano).

 

Escrito por: Blogger pio - 18 de febrero de 2009, 9:06:00 CET

Losantos, citado como imputado por injuriar al doctor Montes

La Fiscalía de Madrid pretende que el locutor de la COPE, que deberá presentarse ante la justicia a las 10 de la mañana, indemnice al doctor


PÚBLICO.ES - Madrid - 18/02/2009 07:56

El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos está citado como imputado por un delito de injurias en relación con la querella que el doctor Luis Montes interpuso contra él.

La Fiscalía de Madrid pretende que Losantos, junto a los locutores más cotizados de la radio de los obispos, se sienten en el banquillo e indemnicen con más de 324.000 euros al doctor Luis Montes y a su equipo, por los insultos que les dedicaron en sus programas, atentando contra su derecho al honor.

La petición fiscal llega un año después de que la Justicia determinara que Montes y sus compañeros ni siquiera aplicaron mal los cuidados paliativos por los que una denuncia anónima les acusó de haber matado a cientos de pacientes. Montes considera la petición de la Fiscalía "pobre". "No nos movemos por una cuestión económica, pero al final sale barato insultar", opinaba este lunes.

"En seis meses, plof, los mandaban a mejor vida"Los locutores de la cadena de los obispos Jiménez Losantos, Cristina Schlichting y César Vidal se hicieron eco en abril y mayo de 2005 de la denuncia que acusaba a Montes, entonces jefe de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), y a los trabajadores de este servicio de haber matado a centenares de pacientes al haber abusado de los sedantes destinados a paliar su dolor.

"En seis meses, plof, los mandaban a mejor vida", aseguraba Jiménez Losantos el día 11 de abril de 2005 ante el millón y medio de personas que escuchan su programa cada mañana. Sus compañeros tampoco se quedaron cortos a la hora de referirse, por ejemplo, a los cuidados paliativos que aplicaba Montes como "asesinatos" o descalificar al especialista llamándolo Terminator.

Las frases del delito

"Una pena que no hayan empezado por los sindicalistas, así no les dolerá la situación de la clase obrera"

F. Jiménez Losantos

"Como son pobres, que no sufran. Este es muy mayor, fuera, que faltan camas"

F. Jiménez Losantos

"La izquierda está respaldando unos comportamientos verdaderamente nazis"

F. Jiménez Losantos

"Cómo vamos a creer en la sanidad pública si hay gente que hace y deshace"

F. Jiménez Losantos

"La sedación no se utilizaba para paliar el sufrimiento, sino para provocar la muerte del paciente"

 

Escrito por: Blogger Willi - 18 de febrero de 2009, 9:29:00 CET

Fedeguico, mamón, queremos verle hablar del paro, de la crisis, de las putas de Bermejo y de este coñazo de entrada, típico producto de la factoría Bartolo&Verde.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2009, 9:34:00 CET

el empresario que despidió hace meses a mi mujer junto a otros compañeros suyos de trabajo alega para no hacer frente a las millonarias indennizaciones, que el pago de estas sería la ruina total de la empresa y arrastraria al resto de los trabajadores que siguen manteniendo su puesto de trabajo a un pozo mucho mas profundo que a los anteriores despedidos.
Mi mujer y su abogado me acusan de estar de parte del empresario al comprender su situación. La verdad es que si, y visto desde ese punto de vista puedo parecer idiota tirando piedras contra mi propio tejado...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 18 de febrero de 2009, 9:39:00 CET

Hojeando la prensa digital…

El mismo espacio: 2.000 m.
Y distinto precio: 2.500.000 euros en Andalucía (Chaves) y 600.000 euros el de Valencia (Camps)
¿Será por dinero?
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/02/17/chaves-valencia-stand-fitur-intereconomi

Ánimo, que ya queda menos…
“En marzo comenzará a verse la salida del túnel”
(Zapatero dixit, hace un mes)
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/17/economia/1234903360.html

Elvira Lindo:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Ciberparroquia/elpepiult/20090218elpepiult_1/Tes

Y aquí, entre nosotros, al verlas venir. En el Gobierno andan de miranda, de cacería, entretenidos con Esperanza (Aguirre) y con el pp, a ver si, entretanto, descampa de cara a las elecciones. Pues parece que a ser que no. Lean, lean:
http://www.elpais.com/articulo/economia/fracaso/planes/rescate/europeos/agrava/crisis/financiera/elpepueco/20090218elpepieco_2/Tes

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 18 de febrero de 2009, 9:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 9:44:00 CET

A veces no nos entiendo. No nos entiendo a nosotros, los "libegales".

Llevamos los "libegales" dando la matraca para que EXPULSEN de una puta vez a todos estos putos inmigrantes ilegales que en tiempo de Aznar no había y que trajo (a todos ellos) Caldera.

¡Y ahora tratamos de arremeter contra un Rubalcaba (que se descojona de nosotros) acusándole de fijar cupos para expulsar a inmigrantes ilegales!

¡No nos entiendo!

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de febrero de 2009, 9:45:00 CET

[0] Siempre me ha interesado mucho W. Benjamin. Es el filósofo del mundo moderno que se derrumba. Lo vio y lo dejó escrito. Luego vinieron otros, décadas después, a repetir lo que él ya había visto entonces.
Pero de su vida amorosa o sexual no sabía nada hasta hoy. La verdad es que no em había interesado. ¡Por fin (podríamos decir) un filósofo que no es misógino!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 9:46:00 CET

> [169] ↓↓ Escrito por: Blogger Al59 - 17 de febrero de 2009 22:31:00 CET
*
> '.../... Qué bueno sería que este señor, junto con Almudena Grandes, pasaran un mesecito haciéndose cargo a pie de aula de esos adolescentes semicriminales con cuyo espíritu indomable tanto se identifican. Lo que íbamos a aprender todos.'
*
Ja, ja, ja, eso se llama no meter la polla en la olla, la ideológica en lo que se manduca cada día. [Qué, amigo Al, ¿ya te ha zurrado alguno de esos semicriminales a los que tienes por deber el desasnar? Trabajo de Hércules a día de hoy, por lo que parece; y bien sabes a qué Euristeo se lo debes, no solo el encargo sino también las condiciones].

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 9:47:00 CET

Estos de COPE que tanto hablan de cacerías...no recuerdan al malvado Antonio Herrero, gran cazador de rebecos en espacios protegidos...

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de febrero de 2009, 9:54:00 CET

[[«Un cuento es un camino de migas que nos conduce a través del bosque», afirma Garzo en Londres]]
[[El escritor vallisoletano comparó la literatura con el Arca de Noé en el Instituto Cervantes de Gran Bretaña]]
No comment

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de febrero de 2009, 10:15:00 CET

Pero, hombre, con tántas novias y va y se suicida...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 10:16:00 CET

- [PAREADOS: FEDEGUICO]
*
Vomitando sus viles adjetivos,
a los muertos respeta como a vivos.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 18 de febrero de 2009, 10:16:00 CET

noviazgo, s. Tímidos sorbos que dan dos almas sedientas a una copa de vino que ambas pueden vaciar fácilmente pero ninguna está en condiciones de rellenar.

(A.B.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 10:20:00 CET

Yo creo que Rubalcaba bien, respondiendo al estólido García Tizón

"...cazar es legal, lo que no es legal es cazar comisiones por obras públicas, ni espiar a compañeros de partido, ni tapar el marrón que tiene el PP trayendo esas preguntas aquí".

El ministro ha respondido al diputado del PP Arturo García Tizón que le ha reprochado la presencia en la cacería del comisario general de policía judicial, Juan Antonio González, que, según ha dicho, prueba el ataque a su partido. El ministro del Interior ha respondido que no acostumbra preguntar a los policías qué hacen en sus días libres y le ha exigido que no "desprestigie a profesionales honestos", como el comisario que tuvo un cargo relevante en la etapa del PP en el Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de febrero de 2009, 10:20:00 CET

Verle, qué bien que estaríamos paseando por San Gimignano, una caminadita por la Toscana, ay.....
Me gusta su interés por el gran Walter Benjamín. Desconocía el tema de sus amoríos...
Les recomiendo, si no la han visto, este documental:
"Quién mató a Walter Benjamin"
de David Mauas.
No se preocupen, está disponible también la versión en catalán.

Y otra recomendación, esta para gente voluntariosa, lean su libro:
"Las Tesis sobre la filosofía de la Historia"; sabiduría en estado puro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 10:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 10:24:00 CET

18 de febrero de 2009 10:15:00 CET
Blogger memoria histérica dijo...

- [PAREADOS: FEDEGUICO]
*
Vomitando sus viles adjetivos,
a los muertos respeta como a vivos.
--------------------------------


Castigándonos con ripios vomitivos,
éste aburre a los muertos y a los vivos


Y es que pasa por una mala racha
este pobrecito vate facha

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 10:25:00 CET

Estilizando el mensaje:

Cuando Antonio Herrero (actualmente ardiendo en el infierno) cazaba rebecos (en espacios naturales protegidos) no nos poníamos los "libegales" tan "estupendos" con esto de la caza mayor...

 

Escrito por: Blogger Willi - 18 de febrero de 2009, 10:32:00 CET

"Alternando en época canicular, la preparación y poda de los rosales a horas vespertinas con la lectura reparadora nocturna, coincidió oportunamente la cura de pinchazos y rasguños....."
Tras este pedantesco inicio, ¿ quién tiene cojones de seguir?
Cuidadííínnn, te vas a hacer pupitaaaa

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 10:38:00 CET

*
Del puño gozque, espina de la rosa...
*
Contigo, Fedeguico vil y asalariado en la vileza, que es ser doblemente vil, no mantendré polémica alguna ni en verso ni en prosa. A mí no me pagan, como a ti lo hacen, por sudar ingenio aquí. Abur.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de febrero de 2009, 10:41:00 CET

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia...es decir, los famélicos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 10:43:00 CET

memoria histérica dijo...

*
Del puño gozque, espina de la rosa...
*
Contigo, Fedeguico vil y asalariado en la vileza, que es ser doblemente vil, no mantendré polémica alguna ni en verso ni en prosa. A mí no me pagan, como a ti lo hacen, por sudar ingenio aquí. Abur.

18 de febrero de 2009 10:38:00 CET
--------------------
Es voz común que a más del mediodía
en ayunas la zorra iba cazando.
Halla una parra, quédase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.
Causábale mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.
Miró, saltó y anduvo en probaduras;
pero vió el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la zorra dijo:
¡No las quiero comer! ¡No están maduras!
No por eso te muestres impaciente
si se te frustra, Fabio, algún intento;
aplica bien el cuento
y dí: ¡No están maduras!, frescamente.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 18 de febrero de 2009, 10:43:00 CET

[9] Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009 9:44:00 CET

A veces no nos entiendo. No nos entiendo a nosotros, los "libegales".

Llevamos los "libegales" dando la matraca para que EXPULSEN de una puta vez a todos estos putos inmigrantes ilegales que en tiempo de Aznar no había y que trajo (a todos ellos) Caldera.

¡Y ahora tratamos de arremeter contra un Rubalcaba (que se descojona de nosotros) acusándole de fijar cupos para expulsar a inmigrantes ilegales!

¡No nos entiendo!

-----

Yo se lo explico: Ustedes, los libegales, y usted es su máxima expresión, se inventan una realidad y llegan a creérsela. Llegan a creerse de verdad que quien critica a un juez, por ejemplo, es amigo del alma de quien es investigado por ese mismo juez. Cuando luego pasa algo que demuestra que lo que usted decía y creía es falso, en lugar de pensar que se ha equivocado dice "no me entiendo, jiji, jaja". Pero lo verdaderamente da pena es que se cree de verdad las mentiras que cuenta.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 10:46:00 CET

*
¡He dicho sudar ingenio, no robarlo, fusilador de lo ajeno!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de febrero de 2009, 10:47:00 CET

Sin presunción de inocencia y encima pena de muerte- dijo el muflón...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 10:53:00 CET

27] Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009 10:46:00 CET

*
¡He dicho sudar ingenio, no robarlo, fusilador de lo ajeno!
-------------------
Modestamente, utilizar adecuadamente lo ajeno, es también muestra de ingenio. ¿No cree?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 10:54:00 CET

Y no me diga usted que escribir paridas tales como

"Vomitando sus viles adjetivos,
a los muertos respeta como a vivos."

le cuesta a usted "sudores"

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de febrero de 2009, 10:59:00 CET

Es tan degarradora la poesía de Memoria Histérica que creo que me estoy enamorando.

Ay, Belaborda, que por ti hasta me estoy volviendo maricón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 11:01:00 CET

El PP se ensañó con las acusaciones dirigidas contra el PSOE -de forma justificada (el caso Filesa) o no- por episodios de financiación ilegal; además le endilgó la exclusiva de esas prácticas irregulares, pese a ser comunes a casi todos los partidos (baste recordar el caso Naseiro o el caso Cañellas de los populares). Los medios de comunicación alineados con Aznar elevaron entonces a los altares a las mismas personas -produce vergüenza ajena releer los viscosos halagos del director del diario El Mundo al juez Garzón- a las que hoy injurian groseramente.

Aunque el PP trate todavía de rehuir el bulto saboteando la comisión de investigación del Parlamento madrileño, o hinchando como un buñuelo la coincidencia de Garzón en una montería con el ministro Bermejo a fin de apartarle de la instrucción del caso Correa (una causa de recusación tan inexistente como ridícula), antes o después deberá afrontar sus responsabilidades como partido en este pestilente asunto.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 18 de febrero de 2009, 11:01:00 CET

[29] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009 10:53:00 CET

27] Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009 10:46:00 CET

*
¡He dicho sudar ingenio, no robarlo, fusilador de lo ajeno!
-------------------
Modestamente, utilizar adecuadamente lo ajeno, es también muestra de ingenio. ¿No cree?

-------

Había un personaje de los teleñecos, Fosi, que hacía de tonto y acababa los chistes como Fedeguico. Después de contar el chiste de la gallina y la carretera decía "¡Pero mira que soy ingenioso!". Así que Fedeguico es el Fosi del nickjournal, el tonto que cuenta chistes sin gracia, pero se cree muy ingenioso.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 18 de febrero de 2009, 11:03:00 CET

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de febrero de 2009, 11:08:00 CET

Tenía tanto ingenio, que se murió de una ocurrencia...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 11:10:00 CET

*
Barley, si llegas a maricón aquí, por mi culpa o sin ella, serás el maricón más tonto del blog aunque los haya a docenas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de febrero de 2009, 11:13:00 CET

Huelga de ropones:bah, no se notará.Que se vayan todos de cacería, que cualquier funcionario puede hacer el trabajo de los vagos togados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2009, 11:15:00 CET

¿Cómo ha influido la incorporación a la economía mundial de esos trabajadores en el aumento de las desigualdades? Dado el nivel de desarrollo del que partían China e India y el atraso tecnológico de los países del bloque soviético respecto a los occidentales, la incorporación de los trabajadores de esos países a la nueva economía mundial se ha traducido en un fuerte empeoramiento de la posición negociadora de los trabajadores del mundo desarrollado, obligados a competir con los bajos salarios (y las estructuras políticas autoritarias) de esas zonas del mundo; lo que explica el incremento de las desigualdades en los países avanzados.
---
En este párrafo del artículo sobre la siempre presente crisis que nos flagela que Mario Trinidad publica en el DG, el escritor sitúa el ojo del huracán en el aumento de las desigualdades en los países avanzados provocado por el espectacular aumento mundial de la oferta de trabajo. La verdad es que no sé a qué países avanzados se refiere. Desde luego a España, no. Las leyes laborales y los convenios sindicales impiden rebajar el nivel de salarios y remuneraciones. De ser esto así, toda la secuencia de causas encadenadas que aduce Trinidad cae por su base.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de febrero de 2009, 11:17:00 CET

Que se vayan a Trinidad Togado...

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de febrero de 2009, 11:17:00 CET

El racismo necesita un ingrediente más para activarse, que es el clasismo.

Negro+pobre=delincuente

Negro+trajeado=diplomático

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 11:20:00 CET

> '[30] Mira, Fedeguico, he empleado esa expresión ['sudar ingenio'] en el mismo sentido que aparece el 'sudar' en lo que sigue:

- [REMEDOS: SUDAR TINTA POÉTICA]
*
'La poesía tiene sus derechos.
Lo sé.
Soy el primero en sudar tinta
delante del papel.'

*
Sudor, derecho de los versos.
Lo sé.
Sudándolos siempre aparecen
tinta sobre el papel.

[Lo primero, es de Blas de Otero; lo otro, es mío. Ya ves que también utilizo lo ajeno... pero no solo con un limitarme a ponerlo].

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de febrero de 2009, 11:23:00 CET

Los ministerios con nombres tan excelsos como Justicia,Igualdad o Educación siempre me han parecido que les vienen demasiado grandes a los titulares...sin embargo Fomento parece como más llevadero...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de febrero de 2009, 11:24:00 CET

La movilización de los liberados sindicales en todos los mass media es espectacular. Han sentido la bicha y se han puesto en alerta a defender su statu. Obviamente Monchito que como buen raeliano sabe pagar los favores no hará nada que vaya en contra de sus tropas de combate. Mientras las gente más desprotegida sigue perdiendo su empleo, los sindicatos confunden los privilegios con sedicentes derechos. Con lo sencillo que es mirar el art. 4 del ET y verán como el derecho a la indemnización por despido no aparece en ningún sitio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2009, 11:24:00 CET

(0)
Interesante entrada, Sr. Verle. Por lo que usted cuenta y documenta, don Walter no sólo no era misógino sino que tenía muy buen gusto en materia de damas. Bellísimas todas. Y apetitosas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de febrero de 2009, 11:36:00 CET

Membrillo
.............Repollo
...................... Melón
......................................Pepino

(O la eterna decadencia del nickjournal)


http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2009, 11:38:00 CET

el no mover un dedo en ese sentido, Cateto, A Zapatero le viene bien en calculos electorales, pero va ha ser un desastre en lo economico, y sobre todo para las pequñas y medianas empresas que son las que sujetan el cotarro. Los tiempos cambian, y la mentalidad de hoy no es la misma que la del XIX en cuestiones laborales...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2009, 11:38:00 CET

DAVID REHER Y BLANCA SÁNCHEZ ALONSO
La excepcionalidad española
---
Para los investigadores citados, la excpecionalidad española que explica la avalancha de inmigrantes en nuestro país es la ley de extranjería de 2000 cuyo artículo 14 otorga a todo aquel que esté inscrito en un padrón mucipal derecho a la sanidad y a la educación públicas. Ese es el auténtico efecto llamada, dicen. Puede. Pero a esta ley habrá que añadir las consecuencias de lo que dijo el bocazas de José Luis cuando, agarrando su guitarra, dijo urbi et orbi que en España eran bienvenidos todos los inmigrantes. ¿O no? Ahora se arrepiente, sí, pero a ver quien le pone el cascabel al gato. Ni las últimas órdenes de apresamiento del policía Rubalcaba lo van a conseguir.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2009, 11:40:00 CET

a proposito... fantástico su trofeo, don Erra...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de febrero de 2009, 11:45:00 CET

La misión del materialista histórico, es la de pasar por la historia el cepillo a contrapelo.
Walter Benjamin

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2009, 11:45:00 CET

Desde el pasado viernes, curiosamente el día previo a San Valentín, un letrero con dos cabezas a punto de besarse, enmarcadas en un disco de prohibición, indica (en Warrintong) la zona donde las parejas no pueden entretenerse en despedidas, porque demoran las salidas de los taxis o ralentizan la entrada y salida de coches del aparcamiento. Para despedirse como el amor les dicte, las parejas tienen reservada una zona próxima en la que pueden abrazarse el tiempo que quieran.
---
Pues está muy bien esta medida. Espero que de seguir así puedan habilitar en aeropuertos y estaciones zonas en las que se pueda echar un kiki de despedida.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 18 de febrero de 2009, 11:52:00 CET

Hoy el señor Espada nos indica una fotografía de prensa que a él le resulta particularmente insoportable. A mí también pero llama mi atención el hecho de que, durante los días de matanzas en la franja de Gaza, el señor Espada no haya querido enfangarse en el tema, pasándolo completamente por alto -como si no hubiera estado ocurriendo-, y dedicando su tiempo a hacer comentarios sobre los fallitos que detecta en su periódico.

He dicho enfangarse porque de eso se trata: es un asunto en el que no queda otro remedio que revolcarse y salir enmierdado, no hay manera de mantener impoluto el cuello de la camisa, eso que marca la diferencia entre los seres corrientes y los grandes estilistas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 11:55:00 CET

memoria histérica dijo...
> '[30] Mira, Fedeguico, he empleado esa expresión ['sudar ingenio'] en el mismo sentido que aparece el 'sudar' en lo que sigue:

- [REMEDOS: SUDAR TINTA POÉTICA]
*
'La poesía tiene sus derechos.
Lo sé.
Soy el primero en sudar tinta
delante del papel.'
*
Sudor, derecho de los versos.
Lo sé.
Sudándolos siempre aparecen
tinta sobre el papel.

[Lo primero, es de Blas de Otero; lo otro, es mío. Ya ves que también utilizo lo ajeno... pero no solo con un limitarme a ponerlo].

18 de febrero de 2009 11:20:00 CET
---------------------
¡Hombreee..! Pensaba yo que era de general conocimiento la famosa fábula de Samaniego sobre el viejo tema de la zorra y las uvas. A mí y a mis compañeros de la escuela de Don Miguel me la hicieron aprender de memoria cuando contaba ocho añitos de edad...

Es como si le escribo "Con diez cañones por banda/viento en popa a toda vela..." sin especificar que se trata de La Canción del Pirata de Espronceda y no de unos sentidos versos que se me acaban de ocurrir a mí, tras un doloroso proceso de exudoración...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2009, 12:04:00 CET

España Sesión de control al Gobierno
Bermejo: 'No dimito porque tengo que trabajar por este país. Haga usted lo mismo'
---
jajajajaaaa, ay, que me parto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2009, 12:09:00 CET

hay quien dice que los jueces al ser titulares de un poder del estado no tienen derecho hacer huelga.
Tampoco ese mismo derecho lo tenia ningún trabajador hace siglos. Yo creo que siempre hay una primera vez para todo...

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de febrero de 2009, 12:16:00 CET

Ayer hablaban aquí de EpC y los valores imperantes. Escribía Tsevanrabtan, respondiendo a Aldeans:

"No creo que se deban enseñar los valores que usted llama imperantes, en la escuela. Creo que esos valores ya reciben suficiente apoyo en todas partes y no creo que necesiten más. No tengo nada en contra de que se enseñe que la violencia está proscrita y castigada. Nada más. Nada sobre su bondad o maldad. Prefiero quedarme corto en asuntos así."

Como Tsevanrabtan siempre tiene razón, pues no puedo decir mucho sobre ello.

Pero, secretamente, sigo empecinado en la creencia en una moral objetiva, universal. Como Penrose, creo que esa Moral tiene que existir. Secretamente, espero un nuevo libro de Penrose que me llene de argumentos.

Aquí, una entrevista, completa, de XLSemanal a Roger Penrose:

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=13057&id_edicion=3907&salto_pagina=1



Un extracto de la misma:

XL. Separar verdadero y falso o bueno y malo según criterios ‘objetivos’ nos lleva a hablar de moralidad… ¿Existe para usted una moral objetiva?

R.P. Sí.

XL. ¿Quiere decir que hay una moral correcta al margen de la mentalidad, la cultura, la tradición o las creencias...?

R.P. Sí.

(...)

XL. ¿Quién decide qué es moral o inmoral?

R.P. El asunto no es quién decide. Es algo objetivo. Tiene que serlo. De otra manera podrías hacer tus propias normas.

(...

XL. ¿Cree que la física o las matemáticas podrán algún día responder a quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos?

R.P. Eso es muy fuerte. Pero la física y las matemáticas han tenido un tremendo impacto en saber cómo es el mundo, cómo funciona el universo, qué lo mueve. Y eso tiene relevancia sobre lo que nos mueve a nosotros. Pero todavía no sabemos mucho sobre esto porque no conocemos realmente lo que nos hace conscientes.

XL. ¿Alguna idea?

R.P. Sí, un montón de ideas...

XL. ¿Y cuál es su favorita?

R.P. [Risas] Escribiré sobre ello en mi próximo libro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2009, 12:17:00 CET

que coño, que mejor titular de poder de estado que uno mismo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2009, 12:20:00 CET

[55]
yo me fio mas del Penthouse, Funes...

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 18 de febrero de 2009, 12:23:00 CET

Dos noticias muy tranquilizadoras en el ABC digital: Hitler era un grosero a la mesa y, posiblemente, padecía de aerofagia por su compulsivo modo de comer. La otra es que los agentes del Mossad se están ocupando debidamente de los científicos iraníes que trabajan en el asunto nuclear.

Ahora falta que nos digan que Franco eructaba y peía en los consejos de ministros y podremos dormir a pierna suelta. Todo en orden.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2009, 12:29:00 CET

[3] "No digo que estos personajes sean ejemplos a seguir (Dios nos libre)". La honestidad, Zeppi, no le deja cumplir el encargo. Que lo intente Cateto, que tiene más oficio.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 12:29:00 CET

[52] - ¿Y? ¿Y qué coño tiene que ver que sea más o menos conocida la fábula esa de Samaniego con lo que yo he venido diciendo y apostillo en el comentario anterior?
*
Para acabar: con esa fábula das a entender que no deseo polemizar en verso ni en prosa contigo -y mira si no lo vengo haciendo desde hace un rato, que penitencia por mis pecados debe de ser- no porque no quiera sino porque no soy capaz de hacerlo. Vamos, joder, eso no te lo crees ni tú, que las tengo aquí sostenidas con otros tan 'ingeniosos' como fedeguico y con alguno muchísimo más importante, en lo que tratamos, que tú. Y sin desdoro propio, añado por si no te has enterado.
*
Es únicamente que me fastidia y no poco hacerlo con quien tiene por obligación el labrar aquí toda la jornada cuando en mi caso es el hacer algún que otro surco una simple diversión. Solo y nada más. [Y fin definitivo que la cosa no da más de si: tú a tus vilezas y yo a otra cosa, mariposa].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2009, 12:31:00 CET

Belaborda es como el narrador de El tonel de amontillado; a uno le da pudor señalar que en esta ocasion él y Fortunato se han cambiado los trajes (y el destino).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 12:32:00 CET

60] ↑Escrito por: memoria histérica - 18 de febrero de 2009 12:29:00 CET

[52] - ¿Y? ¿Y qué coño tiene que ver que sea más o menos conocida la fábula esa de Samaniego con lo que yo he venido diciendo y apostillo en el comentario anterior?
....
[Y fin definitivo que la cosa no da más de si: tú a tus vilezas y yo a otra cosa, mariposa].
--------------------------------
Eso, eso, tontorroncín. Yo a mis vilezas y tú a tus "grandezas"

(cuida esa pedantería: te hace parecer aún peor de lo que ya eres)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2009, 12:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2009, 12:39:00 CET

A estas alturas, con tanto escrito aquí y allá, ya no es responsabilidad mía sacar a la gente de su error cuando les sorprende que me salga del esterotipo progre en el que les gustaría (vete a saber por qué) verme preso. Creo que sólo me gustan dos cosas progresivas: el prog rock y el modelo progresivo de impuestos, que grava más a los más ricos. Sobre el resto, remito al clásico: al avanzar a la muerte / allí lo llaman progreso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 12:40:00 CET

Nos enteramos de que, para espanto de sus vecinos, la paquidérmica Cristina López Schlichting, según propia confesión,se pasea en pelotas por su casa.

¡Qué cosas, Dios mío!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 12:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 12:42:00 CET

*
Almorrana, eres un vaina y un tontolaba: te metes, sin venirte a cuento, en comentarios míos que no te afectan en nada y tienes uno, el [11] a ti expresamente dirigido y, como no sabes qué decir, vamos, que en él apareces como Cagancho en Almagro, pasas de largo.
*
¡A desasnar semicriminales antes de que acaben en la trena, dómine Cabra!

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de febrero de 2009, 12:46:00 CET

Andar en bolas por casa para que los niños asuman con naturalidad la desnudez y el cuerpo humano.

Y en seguida aprenden que papá tiene pito, y mamá, un cordoncito.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 12:53:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 13:01:00 CET

Pizarro da calabazas a la COPE

El otrora presidente de Endesa, hoy portavoz popular en la Comisión Constitucional, tuvo las puertas abiertas para incorporarse como comentarista de lujo de la actualidad en el espacio La Linterna de la Cadena COPE que dirige y presenta el obeso pedante César Vidal y, sin embargo, Pizarro dio calabazas a Vidal. "¡Hasta ahí podíamos llegar. Yo creo que aún tengo un prestigio. Lo que hace ese gordinflón es pura basura, sin rigor ninguno. Predicador evangelista barato...", dicen nuestras fuentes que manifestó.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2009, 13:03:00 CET

[64] [67] (y no te esfuerces en dar más pena, chiquitín, que vas servido).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de febrero de 2009, 13:11:00 CET

59

Si los italianos le votan ¿Porqué hay que cuestionarlo constantemente? A no ser que sea tan prepotente y se crea superior a los italianos. No conozco mucho su trayectoria interna, pero lo de la mujer en estado vegetativo me pareció muy valiente por su parte, y si se me permite, cumplir con la obligación de todo dirigente. Aquí al contrario el propio ministro de justicia habría cerrado el grifo del suero con dos fotógrafos y después hubiera puesto a parir a los que quieren el despido libre.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de febrero de 2009, 13:14:00 CET

¿Qué principio moral obliga a pagar más impuestos a quién tiene más? ¿No habíamos quedado que un hombre un voto? ¿No es una forma de robo y reflejo en definitiva de la envidia? Curiosamente las personas jurídicas tributan todas proporcionalmente lo mismo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2009, 13:17:00 CET

amigo Funes: cree usté que si le pido autorización a mi secretaria para poder acomodar mi verga entre sus pechos es inmoral?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de febrero de 2009, 13:17:00 CET

[59] ↑Escrito por: Al59 - 18 de febrero de 2009 12:29:00 CET

[3] "No digo que estos personajes sean ejemplos a seguir (Dios nos libre)". La honestidad, Zeppi, no le deja cumplir el encargo. Que lo intente Cateto, que tiene más oficio.
---------------------------
Gracias por el cumplido Al, pero no es honestidad, sino sentido común. Lo que quiero decir es que no creo (y no creo que usted crea) que los italianos son más tontos que nosotros (y si lo cree, tiene usted un problema). De un tiempo a esta parte estoy viajando mucho por motivos profesioneles, y puedo asegurarle que fuera de España produce la misma perplejidad que aquí sigamos votando a Zapatero. Es fácil ridiculizar a Berlusconi (a Zapatero también, basta con proponérselo), pero ahí está, al frente del gobierno y con una mayoría holgada. Si los italianos le han votado, sus razones tendrán. Tal vez sea que la oposición no ofrezca una alternativa mejor, o que no sepa trnsmitirlo, o que Berlusconi tenga un gran apoyo mediático. Mutatis mutandi, como aquí, poco más o menos. Por eso no entiendo su (im)postura de superioridad, de rasgarse las vestiduras ante determinados comportamientos. No tiene más que mirar a la izquierda.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2009, 13:18:00 CET

...y no me refiero a sus pechos -no se haga ilusiones- me refiero a los de mi secretaría...

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de febrero de 2009, 13:23:00 CET

Ande, ande, ¿a quién se cree usted
que va a engañar? ¿Más quisiera usted tener secretaria!

Pero en fin, ya que pregunta, sólo lo considedaría inmoral si su secretaria fuera Mª Antonia Iglesias

(Había antes un nick por aquí que hablaba mucho de su secretaria. Creo que era Don erre que erre)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

0] Ahora mismo en París hay una exposición de Ben, Ils se sont tous suicidés.

Poniendo en los buscadores 'sucidio de artistas', Ben compuso este ready made alfabético, que lleva de Antígona a Yukio Mishima, y en el cual Benjamin tiene el privilegio de aparecer dos veces. La primera: 'Benjamin Walter, le philosophe, se suicide le 26 septembre 1940, la nuit de son arrivée en Espagne, en absorbant une dose mortelle de morphine'. Y la segunda: 'Walter Benjamin se suicide le 26 septembre 1940, la nuit de son arrivée clandestine en Espagne, de peur d'être reconduit en France et livré à la Gestapo'.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

De los mensajes dejados por los suicidas, éste de George Sanders: 'Los dejo con sus preocupaciones en este encantador pozo séptico'. Y éste, que Jean Eustache dejó clavado en su puerta: 'Golpeen fuerte, como para despertar a un muerto'.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de febrero de 2009, 13:25:00 CET

Escucho en la SER que Correa y sus secuaces organizaron un acto del PP...y cobraron por ello ¿Qué escándalo prestar servicios y cobrar?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de febrero de 2009, 13:25:00 CET

Funes dijo...
Ande, ande, ¿a quién se cree usted
que va a engañar? ¿Más quisiera usted tener secretaria!

Pero en fin, ya que pregunta, sólo lo considedaría inmoral si su secretaria fuera Mª Antonia Iglesias

(Había antes un nick por aquí que hablaba mucho de su secretaria. Creo que era Don erre que erre)

18 de febrero de 2009 13:23:00 CET
------------------------------
¿ No era la secre Maritornes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2009, 13:28:00 CET

Oiga, Funes, muy interesante la entrevista a Penrose, pero a mí no me convence su tesis de que haya una moral objetiva, ese oxímoron imposible. Sinencambio esta respuesta sobre las modas en física, o en cualquier otra disciplina, me parece harto oportuna. Los OPI hace tiempo que están entregados de hoz y coz a lo que llaman la demanda social. Creo que es a esto a lo que se refiere Penrose. Demandan sólo quienes tienen capacidad de compra y si nos ceñimos exclusivamente a sus necesidades habremos acabado con una gran parte del caudal de innovaciones que posee la humanidad. Camino de ello vamos, sí:

XL. Usted es muy crítico con seguir `las modas´ en física y con que la investigación científica dependa demasiado del dinero y, por lo tanto, de quien tiene ese dinero.
R.P. Eso es así, es una observación. Los experimentos son muy caros y, por lo tanto, necesitan la autorización de gente prominente que decide en qué debemos gastar el dinero. Y esa gente ha llegado a ser clase dirigente precisamente porque trabaja en lo que está de moda... así que se crea un círculo, difícil de romper, para apoyar puntos de vista que están de moda.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de febrero de 2009, 13:30:00 CET

Maritornes era la cocinera del Crítico.

Lo que no recuerdo es cómo se llamaba la rata.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de febrero de 2009, 13:34:00 CET

18/2/2009 CATALUNYA, ANTE EL RETO FEDERAL

La encrucijada catalana
JUAN-JOSÉ López Burniol*

Todo llega. También llegará el día en que el Gobierno de España ultime sus trabajos sobre financiación autonómica y haga una propuesta. La prudencia exige que, entonces, los actores en presencia tengan fijado un plan de acción que contemple distintas posibilidades, entre ellas la más contraria a sus aspiraciones. Esta exigencia es más acuciante para el Gobierno catalán, ya que el Estatut de Catalunya ha replanteado el tema en términos de cambio de sistema. Lo que no debe extrañar, pues ha sido siempre Catalunya --por su peso-- la que ha determinado la imposibilidad histórica de construir el Estado español como un Estado unitario y centralista, y la que provocado todas las reformas estructurales de este Estado en sentido federal.
Así las cosas y desde una perspectiva catalana, conviene recordar la espina dorsal del mandato estatutario. Cabe distinguir tres aspectos:
1. Procedimiento para llegar a un acuerdo. Es un procedimiento bilateral, ya que corresponde a la Comisión Mixta de Asuntos Económicos Estado-Generalitat acordar la contribución a la solidaridad y a los mecanismos de nivelación.
2. Principios sustantivos del sistema. a) Evitar la arbitrariedad y la opacidad e impedir que Catalunya, con una capacidad fiscal muy por encima de la media, disponga de unos recursos per cápita por debajo de la misma. b) Establecer un criterio explícito de solidaridad, similar al aplicado en los países federales: que los servicios de educación, sanidad y otros esenciales del Estado de bienestar prestados por los gobiernos autonómicos puedan alcanzar un nivel similar, si realizan también un esfuerzo fiscal similar. c) El nivel de recursos de la Generalitat se determinará teniendo en cuenta su capacidad fiscal, y de modo que la aplicación de los mecanismos de nivelación no pueda alterar la posición de Catalunya en la ordenación de las rentas per cápita entre las comunidades antes de la nivelación.
3. Cantidad a percibir por Catalunya.
Respecto a la bilateralidad, ni se ha cumplido ni se cumplirá jamás, pues Catalunya nunca alcanzará una relación de bilateralidad jurídica con España, sin perjuicio de que mantenga una bilateralidad econó-
mica y cultural. Razón: dado el extraordinario efecto mimético que provoca Catalunya en el resto de España, si Catalunya lograse una relación bilateral --confederal--, también la querrían para sí Aragón, Andalucía, Baleares, Valencia, etcétera, lo que provocaría la destrucción del Estado. Consecuentemente, Catalunya solo tiene dos opciones: o un Estado federal simétrico, por lo que hace al tipo de relación entre los estados federados y el central, sin perjuicio de su asimetría en materia de competencias, o reivindicar el derecho de autodeterminación para acceder, en su caso, a la independencia.
La prueba reciente más plástica de que la bilateralidad es una entelequia está en las entradas y salidas de todos los presidentes autonómicos por la puerta del palacio de la Moncloa, para tratar con el presidente Zapatero de lo suyo, de modo que casi todos se iban con un nuevo fondo. Parecía una comedia de boulevard. Lo que muestra la necesidad urgente de reformar la Constitución para convertir el Senado en una Cámara territorial, es decir, en el organismo multilateral por excelencia. O Senado o vodevil.

DICHO LO cual, quedan los otros dos aspectos: los principios del sistema y la cantidad a percibir. Y es en ambos donde debe centrarse la exigencia catalana, de acuerdo con un criterio claro: la cantidad a percibir --la cifra--, con ser importante, no es lo esencial. Lo esencial es que la propuesta del Gobierno respete escrupulosamente el mandato estatutario por lo que hace a los principios del sistema. De modo y manera que, si la propuesta del Gobierno de España los infringe, la respuesta del Gobierno de Catalunya ha de ser necesariamente el rechazo frontal de dicha propuesta, sin que pueda mirar para otro lado con el pretexto de que la cantidad obtenida se aproxima a la esperada. Utilizando una vieja expresión navarra, no se trata de una cuestión de huevo sino de una cuestión de fuero.

Y ESTA decisión del Gobierno catalán debería adoptarse pese a la gravedad de sus efectos colaterales, tanto en el ámbito catalán --por las enormes dificultades financieras que soporta Catalunya y que sin duda se agravarían--, como en el ámbito español --por las tensiones que desencadenaría en el seno del partido socialista--. Pero debe tenerse en cuenta que siempre llega el momento en que, si se cree en lo que se dice, hay que actuar en consecuencia haciendo abstracción de los efectos negativos de la decisión. Y no apelo a la ética de la convicción, sino a la de la responsabilidad. Porque alguna vez --pienso-- habrá que ser coherente con lo que se dice, pues, de no ser así, la política se convertiría en una retahíla de circunloquios y medias verdades sin otra meta que el poder por el poder. Y todo ello en el bien entendido de que, al exigir la aplicación de estos principios, se defiende no solo un sistema justo para Catalunya, sino un buen sistema para el conjunto de España, por constituir un paso más en la lenta construcción de un Estado federal que es, a estas alturas, la única forma viable de ordenar racionalmente la compleja realidad hispánica.

*Notario

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2009, 13:34:00 CET

si señor, Don Erre que Erre, un gran nick y mejor presona humana...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 18 de febrero de 2009, 13:37:00 CET

[75] ↑ Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de febrero de 2009 13:17:00 CET

_______________________

En Europa occidental los electorados se dividen en partes relativamente iguales entre centro-izquierda y centro-derecha. De una elección a otra y de un país a otro los resultados favorecen a uno o a otro campo según las alianzas y las circunstancias de las campañas. En ese terreno, Berlusconi se ha mostrado hasta ahora semi-imbatible comprando adhesiones.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 18 de febrero de 2009, 13:38:00 CET

[0] Dora Pollock, Lisa Ekstein-Frittko, Gretel Karplus, Inge Buchholz, Gisèle Freund, Guyet Selz, Olga Parem, Anna María Blaupot ten Cate, ... todas ellas me han escrito correos que los señores de Gmail -muy amables ellos- han enviado a la carpeta de spam. Algunos de esos correos, con servicios interesantísimos de alargamiento de pene o "benta" de pastillas que me harán feliz, incluso fueron escritos -según dice la máquina, aunque yo no lo recuerde- por el "usuario", es decir por uno mismo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de febrero de 2009, 13:38:00 CET

Richal, ¿Don erre que Erre era un alter ego tuyo?

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2009, 13:41:00 CET

es mi padre, Funes...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 14:04:00 CET

*
Dice la sartén que respalda al cazo: pues aviados vamos. Eso sí, cuanto menos se lo tienen [un ministro de Justicia conchabándose con un juez instructor de procedimientos que afectan a la oposición], más lo invocan: el respeto al Estado de Derecho. No se les cae de la boca.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de febrero de 2009, 14:06:00 CET

Memoria H., y yo que creía que quitarme del primer puesto de la lista de tontos del blog para poner a Aldeans era una señal de que había algo ...

¡Ay, ladrón!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 14:15:00 CET

*
Barley, me caes bien, o al menos no me caes muy mal. El otro, amén de tonto, como una patada en los mismísimos cojones.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 18 de febrero de 2009, 14:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 18 de febrero de 2009, 14:19:00 CET

[3] ↓Escrito por: ZEPPI - 18 de febrero de 2009 9:01:00 CET

Vamos a ver. Es absurdo pensar que Berlusconi es un malo-malísimo simplemente porque así lo considera la progresía mundial. Pero (ojo), análogamente, es absurdo pensar que Berlusconi no será tan malo porque la progresía mundial siempre se equivoca. Creo que muchos venimos aquí para intentar huir de este tipo de simplificaciones.

Dicho lo cual, le digo que en mi opinión Berlusconi es un personaje que por su populismo, su deslealtad hacia las instituciones de su país, su obsceno uso del poder para su propio beneficio y por su zafiedad no tiene parangón con ningún líder democrático europeo que yo recuerde, ni de izquierdas ni de derechas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2009, 14:43:00 CET

El juez Baltasar Garzón al borde de un ataque de ira, nervios y frustración: El fiscal anticorrupción pide que se inhiba en su trama contra el PP. Dicen que han tenido que darle una dosis de agua de azahar porque está que se sube por las paredes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2009, 14:47:00 CET

Más sobre el magenta.

Dije ayer: Que no figure en la representación habitual del espectro visible quiere decir que esa representación no es fiel a la realidad, ya que sólo muestra las longitudes de onda simples, y no las compuestas. Pero eso no significa que el magenta sea un color más inventado que el azul, sino que no aparece en la simplificación que estamos acostumbrados a ver como espectro visible.

Parece que, antes de meter por medio la música, había acertado bastante: ningún color existe 'como tal' fuera de nuestro cerebro, y la representación gráfica del espectro visible puede mejorarse.

Más: http://en.wikipedia.org/wiki/CIE_1931_color_space

'The truth is, no color actually exists outside of our brain's perception of it.'

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009, 15:11:00 CET

Desdeluego: váyase de una vez. Por su culpa se está alejando del blog muchísima gente. Es usted tonto y su cursilería es insufrible.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 18 de febrero de 2009, 15:13:00 CET

[0] Las mujeres de Benjamin, del que no he leído nada, han hecho que aumente mi curiosidad por él. Me lo apunto en la agenda, Sr Verle.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009, 15:15:00 CET

memoria histérica, hoy Fede te ha dado una lección de ingenio, como Al59 te la da a diario sobre poesía. No voy a entrar ahora en los motivos de tu manifiesta decadencia intelectual, relacionados con tu ex-novia guanche y ese ripio que te cuelga en la entrepierna. Por ahora, me limito a aconsejarte que dejes de hacer el ridículo enfrentándote a quienes te superan.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 15:17:00 CET

Cállate un poquito Caricato Carmesí, quién cojones eres tú, pedazo de tonto, para ir dando órdenes de abandonar el blog?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009, 15:19:00 CET

BORDE, eres un ser repulsivo que defiente la represión militar que Videla impuso en Argentina. Me causas estupor y asco. Deberías ser expulsado de este blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 15:19:00 CET

La Fiscalía pide a Garzón que se inhiba en la operación Cacería

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez Baltasar Garzón que se inhiba de la investigación sobre la operación Cacería. Entiende que debería tramitarse en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, en algún caso, en el de Valencia.

DRajoy, a Zapatero: "Si no le cesa, usted se convierte en el propio señor Bermejo"
Bermejo cazó gratis en una finca del Estado en la que está prohibido


LD (Europa Press) La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que se inhiba en la causa por la que investiga la trama de corrupción relacionada con la operación Gürtel a favor de los tribunales superiores de justicia de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la Comunidad Valenciana.

Esto supondría que "la investigación de la totalidad del sumario recaería en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, salvo determinados hechos, perfectamente escindibles, que correspondería investigar al Tribunal Superior de la Comunidad Autónoma de Valencia", indica el Ministerio Público en una nota de prensa.

La Fiscalía aclara que las dos fiscales encargadas del caso -Concha Sabadell y Miriam Segura presentaron esta mañana en el Juzgado Central de Instrucción número 5 este informe, que les solicitó Garzón para que se pronunciaran sobre los pasos a seguir en el caso de que pudiera haber imputados aforados en la causa.

La nota de prensa destaca que el Ministerio Público "respeta el carácter secreto de las actuaciones" por lo que se limita a manifestar que en su escrito solicita a Garzón "la elevación de exposiciones razonadas a los Tribunales Superiores de las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia. No obstante, la Fiscalía no explica los motivos que han conducido a Anticorrupción a realizar esta petición y se remite "a las razones que se exponen en el referido informe", que no se ha hecho público.

El pasado viernes, Garzón anticipó en el auto por el que rechazó la personación del Partido Popular (PP) en la causa que "existen serios indicios de que personas vinculadas a esa formación política podrían tener responsabilidad en esa causa o en aquellas otras que se incoeen tras la inhibición que se acordará por razón de aforamiento de algunas de ellas".

En su auto afirmaba que la resolución mediante la que se inhibirá de la causa "se producirá una vez concluya el análisis policial/pericial de los documentos y datos obtenidos en la investigación, al menos parcialmente". La investigación correspondería al Tribunal Supremo en caso de que los imputados fueran miembros del Gobierno y diputados nacionales y senadores y de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid o Valencia si ocuparan estos cargos a nivel autonómico.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 15:21:00 CET

Oh, enmazrocado malfollado!!!! cuánto estimo tus mariconadas granaínas!!!!...oh, poetastro apesebrado, oh!!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009, 15:23:00 CET

Lamentable el PP. Con lo que tiene en Madrid y en Valencia, se agarra a una foto pintoresca. Uf. Mal pinta ese partido. Recuerda cada vez más a la UCD.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 15:24:00 CET

"NO HAY CRISIS BANCARIA"

El PSOE sobre la crisis: "España aguanta mejor que la UE en su conjunto ( AUNQUE TENEMOS CUATRO MILLONES DE PARADOS Y EN LA NACIÓN ANDALUSÍ DEL NIÑATO DE GRANÁ UN 20% DE PARADOS APESEBRADOS )

"La portavoz socialista de economía en el Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró este miércoles que el Gobierno seguirá "actuando en la dirección correcta" y defendiendo políticas sociales "aunque lleven a un déficit superior al que aconseja Bruselas".


Bruselas sanciona el déficit de España
Desplome de la inversión y el consumo

LD (Europa Press) La Comisión Europea ha iniciado este miércoles un procedimiento sancionador contra España por superar el límite del 3% de déficit previsto en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).

Sin embargo, "defiendo el déficit público porque defiendo las políticas sociales del Gobierno de España", remachó la dirigente del PSOE en rueda de prensa, en la que también se refirió a los datos confirmados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que el PIB español se contrajo un 1% entre octubre y diciembre, con lo que la economía española entró oficialmente en recesión por primera vez en 15 años.

"España ha entrado en recesión pero a pesar de la crisis inmobiliaria, producto de la política neoliberal, España aguanta mejor que la Unión Europea en su conjunto", sentenció Rodríguez Piñero, quien aseguró que el español fue el primer Gobierno europeo que adoptó medidas que han permitido que España "soporte mejor" el impacto de la crisis financiera internacional.

El Gobierno, en la "dirección correcta"

Asimismo, destacó que estas política han evitado que la crisis tenga un "mayor impacto" en la economía, mientras otros países como Alemania, Francia o Italia, "que no están padeciendo el fuerte ajuste del sector inmobiliario", sufren una contracción mayor.

Por este motivo, instó al PP a "poner en valor" las medidas del Gobierno en lugar de "regodearse" con la crisis. "El PP se está quedando sólo con una política basada en bajar el Impuesto de Sociedades en un momento en el no hay beneficios", insistió Rodríguez Piñero.

"No hay crisis bancaria"

Por otro lado, aseguró que los problemas en los procesos de fusión de cajas de ahorro no tienen "nada que ver" con una crisis bancaria, una situación que según ha remarcado no se está dando en España.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, la diputada socialista ha comparado las dificultades de otras entidades financieras en el mundo, donde los gobiernos han tenido que intervenir para salvar bancos, con lo que pasa en España, donde la banca tiene una posición "equilibrada y saneada".

Si hay "dificultades" en algunas empresas financieras, ha dicho, ello es debido a las complicaciones entre las partes para fusionarse, como está ocurriendo entre Caja Castilla-La Mancha y Unicaja, pero sin que suponga, a su juicio, una crisis bancaria sino un proceso encaminado a mejorar su solvencia y su rentabilidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009, 15:24:00 CET

Desdeluego, BORDE y Richal son, por ese orden, los más tontos de este blog.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 15:25:00 CET

Anda, Niñate, pírate un poquito, date una vuelta por Graná ( manda el PP y con mayoría absoluta...los asesinos de Lorca!!!!! )

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009, 15:26:00 CET

El cretino de BORDE aún no se ha enterado de la crisis financiera de dimensiones mundiales. Ignora las espeluznantes caídas del PIB en países como Alemania o Japón y la brutal destrucción de empleo que asola EEUU. El cretino de BORDE va a lo suyo: a echarle la culpa al Gobierno. El cretino de BORDE no da para más. Pobre diablo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 15:29:00 CET

Niñato, provocas una risa constante y mantenida, eres el Caricato del Blog, el tontico al que todos le regalan una hostia de vez en cuando. No, no te marches nunca, so capullo, ´hablanos con la A...que nos vamos a descojonar un poco.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 18 de febrero de 2009, 15:31:00 CET

Sinceramente lo felicito, Sr. Verle, por su entrada sobre Benjamin.
Es tan buena que quiero aportar corrigiendo un error: Asja Lacis no murió en las purgas estalinistas. Estuvo diez años recluída en campos de concentración en Kazajstan, desde 1937, cuando fue arrestada.
Su vinculación con Benjamin fue una de las principales cuestiones que indagaban los de la KGB en sus interrogatorios. En ese tiempo había en la URSS desconfianza hacia todo quien tuviera vínculos en el extranjero. Ella había tratado de obtener sin éxito una visa para que Benjamin fuera a vivir con ella en Moscú.
Varios de los amigos de Asja Lacis sufrieron persecuciones y muerte.
Mayakovsky se suicidó luego de ser arrinconado con la acusación de "formalista" y "excéntrico", ya que usaba camisas color naranja cuyo cuello uno terminaba en punta y otro en redondo.
Por supuesto, lo decisivo fue la obra de teatro de Mayakovsky "La pulga", donde caricaturizaba a un burócrata estalinista.
Otro de los amigos de Asja Lacis era Meyerhold, el director teatral que presentó todas las obras de Mayakovsky. En 1939 Meyerhold cometió la imprudencia de defender la libertad artística en el Congreso de Directores de Teatro. Acusó a los funcionarios de haber matado "la imaginación en el teatro ruso, que antes era el mejor teatro del mundo, habiéndolo convertido en un aburrido y carente de imaginación". Debido a esas palabras fue encarcelado y bajo tortura confesó ser un conspirador trotskista. Lo fusilaron.
Asja Lacis murió en Riga en 1979. En sus memorias se saltea el período en que estuvo confinada. Había vuelto a las filas del partido comunista. En la primera versión de sus memorias le había dado la real importancia que tuvo su relación con Benjamin. En una segunda versión la rebajó y subió su consideración hacia Bernhard Reich. Eso queda muy claro en la tercera versión de su autobiografía. La única dedicatoria es muy clara: "A Berhhard Reich, mi compañero".
De hecho ella había viajado a Capri debido a la enfermedad de su hija. Bernhard Reich, que ya era su esposo en ese tiempo, tuvo que volver a Austria por su trabajo como director teatral. Fue en ese tiempo que conoció a Walter Benjamin y se enamoraron. O, por lo menos, Benjamin se enamoró de ella.
Después de que Asja Lacis fue liberada de su confinamiento en 1948 reanudó su relación con Reich, que duró hasta la muerte de ambos.
Perdón por la desprolijidad con la que largo datos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 15:31:00 CET

mira, GILIPOLLAS DEL ALBAICÍN, mira cómo anda la Nación Andalusí...

CONDENADO POR MALVERSACIÓN
La Junta contrató a precios superiores al del mercado a un empresario encarceladoLa Junta contrató para Fitur el stand de Andalucía a precios cinco veces superiores a los pagados por la Generalidad Valenciana a una empresa cuyo administrador está en la cárcel por malversación de fondos públicos y sobreprecios a un alto cargo del Gobierno de González.


LD (Pedro de Tena) El Gobierno de Chaves, desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, contrató con la empresa DECO ESTUDIO, SL, el stand de Andalucía en FITUR a precios cinco veces superiores a los que contrató la Generalidad valenciana a la empresa investigada por Garzón, Orange Market, la de Francisco Correa, tal y como destapó ABC.

La empresa de Correa fue la adjudicataria del pabellón de Fitur de la Comunidad, pese a que era 10.000 euros más caro que la oferta de otra empresas. Si embargo, el pabellón andaluz de Fitur, con los mismos metros cuadrados, costó cinco más que el valenciano y fue contratado por la Junta a Deco Estudio,SL cuyo administrador, Ignacio Bendito García fue condenado a más de dos años de cárcel por malversación y sobreprecios al haber pagado 50 millones de pesetas a un alto cargo del gobierno socialista de Felipe González en 1990. No obstante, la Junta de Andalucía siguió contratando con él incluso mientras cumplía su condena. Todos los implicados en aquel caso, denunciado por El País, en 1994, han sido indultados por gobiernos socialistas. El empresario Bendito ha sido indultado por Mariano Bermejo.

Los 50 millones entregados por Bendito a Juan Carlos Beneyto Pérez, quien fue comisario de Eurotelecom 90, una feria del sector, organizada por el ministerio de Obras Públicas y Transportes a través de la Secretaría General de Comunicaciones de la que Beneyto era Consejero, lo fueron en concepto de comisión y su coste fue sufragado subiendo los precios de los diferentes elementos de la Exposición, como se demostró en el juicio. Lamentablemente, Garzón no ha reparado en estas circunstancias a pesar de haber investigado la empresa Orange Market de Correa en su contrato con la Comunidad Valenciana.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 15:38:00 CET

el plural.com

UNA SENTENCIA DEL FACHA TRIBUNAL SUPREMO

"No debe ser la Administración educativa –ni tampoco los centros docentes, ni los concretos profesores– quien se erija en árbitro de las cuestiones morales controvertidas, ya que éstas pertenecen al ámbito del libre debate en la sociedad civil, donde no se da la relación vertical profesor-alumno, y por supuesto al de las conciencias individuales".

La anterior aseveración, tan acorde al parecer de los objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía o al de las sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia que habían respaldado su derecho a la objeción, pertenece, sin embargo, a una de las cuatro recientes sentencias por las que el Tribunal Supremo ha denegado ese mismo derecho, al considerar que la “asignatura” de marras no conculca el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo a sus convicciones. Se trata de unas sentencias que, para mayor incongruencia, “no autorizan a la Administración educativa, ni a los centros docentes, ni a los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas”.

Basta, sin embargo, echar un vistazo a los programas y a los contenidos de los libros de texto de esta asignatura para darse de cuenta, inmediatamente, de que tratan, de manera esencial, cuestiones morales que en la sociedad española son altamente controvertidas. ¿O es que acaso no lo son todas las relacionadas con la ideología de género, el matrimonio y la adopción por parte de homosexuales, las relacionadas con el aborto y la eutanasia, por no hablar de los distintos modelos económicos y políticos?

Lo cierto es que esta sentencia deniega el derecho a la objeción tanto como invita a los padres a denunciar a la Administración educativa por las mismas razones por las que aquellos habían optado por la objeción. Si una de las funciones de la ley y de las sentencias, en general, es la de clarificar y dirimir el litigio, las resoluciones del Supremo que ahora nos ocupan lo van a multiplicar, caso por caso, cada vez que unos padres consideren que, en un determinado centro, se están “inculcando” a sus hijos, “aun de manera indirecta”, puntos de vista contrarios a sus convicciones morales. Lo que les faltaba a nuestros colapsados Tribunales de Justicia...

Entre los argumento que recogen las propias sentencias (que bien podrían justificar el fallo opuesto) y la cantidad de votos particulares, tanto discrepantes como concordantes, que las acompañan, lo cierto es que estas lamentables sentencias del Tribunal Supremo, lejos de unificar doctrina, han generado un galimatías, de endebles y contradictorios fundamentos, que confunde más que aclara.

Al margen de que la libertad de los padres en este terreno debería significar, en buena lógica, la de ser ellos los que decidan qué afrenta y qué no a sus convicciones morales, en estas sentencias, aunque sea hipócritamente, se reconoce ese derecho de elección a los padres, al tiempo que se exige, no menos hipócritamente, “el deber de neutralidad ideológica del Estado, que prohíbe a éste incurrir en cualquier forma de proselitismo”. A esos derechos que les asisten y a ese deber que atañe al Estado, se deben aferrar los padres, utilizando todos los mecanismos que les asisten en Derecho en su oposición a un adoctrinamiento en forma de asignatura.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 15:42:00 CET

CADENA SER

Varapalo de la Fiscalía a Garzón: quiere que se aparte del Caso Gürtel

18 de febrero de 2009

El caso quedaría en manos de los tribunales superiores de justicia madrileño y valenciano.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que se inhiba en la causa por la que investiga la trama de corrupción relacionada con la operación Gürtel a favor de los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la Comunidad Valenciana.

Esto conllevaría que "la investigación de la totalidad del sumario recaería en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid salvo determinados hechos perfectamente escindibles que correspondería investigar al Tribunal Superior de la Comunidad Autónoma de Valencia", indica el Ministerio Público en una nota de prensa.

La Fiscalía aclara que las dos fiscales encargadas del caso -Concha Sabadell y Miriam Segura- presentaron este miércoles por la mañana en el Juzgado Central de Instrucción número 5 este informe (cumpliendo órdenes de Garzón) para que la Fiscalía se pronunciaran sobre los pasos a seguir en el caso de que pudiera haber imputados aforados en la causa.

La nota de prensa destaca que el Ministerio Público "respeta el carácter secreto de las actuaciones", por lo que se limita a manifestar que en su escrito solicita a Garzón "la elevación de exposiciones razonadas" a los Tribunales Superiores de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia. No obstante, la Fiscalía no explica los motivos que han conducido a Anticorrupción a realizar esta petición y se remite "a las o razones que se exponen en el referido informe", que no se ha hecho público.

El pasado viernes, Garzón anticipó en el auto por el que rechazó la personación del Partido Popular en la causa que "existen serios indicios de que personas vinculadas a esa formación política podrían tener responsabilidad en esa causa o en aquellas otras que se incoeen tras la inhibición que se acordará por razón de aforamiento de algunas de ellas".

En su auto afirmaba que la resolución mediante la que se inhibirá de la causa "se producirá una vez concluya el análisis policial/pericial de los documentos y datos obtenidos en la investigación, al menos parcialmente". La investigación correspondería al Tribunal Supremo en caso de que los imputados fueran miembros del Gobierno y diputados nacionales y senadores y de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid o Valencia si ocuparan estos cargos a nivel autonómico. De lo cual se deduce que los "aforados" a los que se refería el juez el pasado viernes son altos cargos de gobiernos regionales del PP o diputados autonómicos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 15:49:00 CET

Garzón no ha sido nunca competente en este asunto. Pero se fue de cacería y no sabemos si pagó. Después ha seguido actuando, incompetentemente, pero siguió cazando con su amigo el Tipejo Bermejo, la polcía, su mujer y otras cosas de meter. Resultado: muchos ciervos sueltos y bastantes muflones muertos.


Ah, y pa cuatro millones de parados, pero no hay que preucparse si se pierda la casa o el currelo, según el Mazorcas Granaíno, la "crasas as mandial, y to ar manda astá an para"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 15:51:00 CET

ENRIC SOPENA SIN RED

Del Estado de Derecho al de Desecho gracias a la puntería de Bermejo

Hito histórico de Zapatero: logra la primera huelga judicial al tiempo que dinamita el Pacto por la Justicia. El hijo que quería luchar contra su padre ya puede pasar a los Anales.

La "escopeta nacional" de Bermejo ha dado paso a la "escopeta judicial" con la primera huelga de jueces en España.

El miércoles 17 de febrero de 2009 pasará a los anales de la Justicia española como el día en que se produjo la primera huelga de jueces. Tan dudoso honor hay que atribuírselo, casi en exclusiva, al ministro del ramo y de la escopeta, Mariano Fernández Bermejo, un socialista que se estrenó en el cargo con una alusión a la Guerra Civil: "Tuvimos que luchar contra los padres y ahora tenemos que luchar contra los hijos". Lo cual viniendo de un hijo de falangista explica sobradamente que para provocar la primera huelga judicial de España no basta con proponérselo, hay que tener dotes naturales para ello.

Es notorio que Bermejo no ha movido un dedo para evitar la huelga, y no precisamente porque lo tuviera ocupado en abatir "bambis" solo o en compañía de Garzón, un juez que no huelga. Lo censurable es que, además, se ha dedicado a encizañar y malquistar a la carrera judicial al tratarla como a un atajo de haraganes, funcionarios privilegiados con buenos sueldos y envanecidos como una casta superior. Como en el caso de su gloriosa frase guerracivilista, es probable que en esta actitud hacia la judicatura haya un trasfondo psicoanalítico o un simple ajuste de cuentas de un fiscal en excedencia que sólo se relaciona con los jueces a través de la mira telescópica.

El caso cierto es que entre esta huelga inédita y el espectáculo de las monterías, cena incluida, que comparten ministro, juez y alto cargo policial mientras se maceran en el trullo supuestos chorizos del partido de la oposición, el Estado de Derecho amenaza en degenerar en Estado de Desecho. Y lo que tenemos es miles de jueces hartos del Gobierno y un pacto por la Justicia de los dos grandes partidos que ha saltado por los aires hecho añicos gracias a la vocación depredadora de don Bermejo. Hay que ser muy maquiavélico o muy descerebrado para tal hazaña.

Lo peor de todo, sin embargo, es que se consolida la sospecha de que la Justicia en España ha caído de lleno en el navajeo político de la mano de la Fiscalía. Es inaceptable que algunos fiscales hayan sometido a persecución, durante meses y aun años, a supuestos políticos corruptos (casi todos del PP, por más señas), con demostraciones de fuerza que rayan la vejación pública y el linchamiento moral, apoyado por un gran aparato informativo puesto a su disposición por los periódicos, radios y televisiones adictos al PSOE, para que al final todo aquel circo político-judicial-mediático se quedara en nada, absolutamente en nada. En Canarias, en Zamora, en Murcia se han escrito algunas de esas páginas negras de la Fiscalía.

Esto es lo que hay y Rodríguez Zapatero ya puede presumir de que bajo su mandato en España se produjo la primera huelga de jueces. Como pieza de trofeo puede colocarla al lado de la de Magdalena Álvarez, que es la primera ministra de la historia en ser reprobada por el Parlamento. De hito en hito hasta el triunfo final.

 

Escrito por: Blogger pio - 18 de febrero de 2009, 15:51:00 CET

Cayo Lara: "Hay que meterle la mano en el bolsillo a los ricos y enfrentarse al poder económico"

El coordinador general de IU advierte del riesgo de "desintegración social" que supone la crisis

AGENCIAS - Madrid - 17/02/2009 21:06

Sus propuestas contra la crisis


Lara ha planteado las propuestas de IU para hacer frente a la crisis y ha asegurado que es posible habilitar un fondo de 61.000 millones que se pueden obtener revisando las dos últimas reformas fiscales regresivas, que permitirían, ha calculado, recaudar 20.000 millones más al año.

Ha explicado que el resto del dinero habría que lograrlo recurriendo a la deuda publica.

"Para lograr este objetivo hay que meterle la mano en el bolsillo a los ricos y enfrentarse al poder económico", ha señalado el dirigente de IU.

De esos recursos, Lara ha apuntado que 36.000 millones de deben destinar a inversiones públicas para reactivar la economía, 3.000 a las pymes y 5.000 para garantizar que todas las familias tengan algún tipo de renta.

Además, ha defendido la convocatoria de 120.000 empleos públicos vinculados a la ley de dependencia, la sanidad y las escuelas de 0 a 3 años.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 15:52:00 CET

> [99] - Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009 15:15:00 CET
memoria histérica, hoy Fede te ha dado una lección de ingenio, como Al59 te la da a diario sobre poesía. No voy a entrar ahora en los motivos de tu manifiesta decadencia intelectual, relacionados con tu ex-novia guanche y ese ripio que te cuelga en la entrepierna. Por ahora, me limito a aconsejarte que dejes de hacer el ridículo enfrentándote a quienes te superan.'
*
Porque hoy es día libre en mi quehacer de impartir clases de yoga y meditación zen, es decir, de derramar entre cuitados mucho bien, puedo atender a la memez que has escrito: ¿Hoy Fede me ha dado una lección de ingenio? ¿Almorrana me da a diario lecciones sobre poesía? ¡Asombrados los tienes! Lecciones de estas son las que necesito para mantenerme en forma. [Ah, y lo que me cuelga de la entrepierna no es un ripio: es una polla entre los cojones pegados al culo, como en los leones].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2009, 15:56:00 CET

[94] Qué cosas tiene, jacobiano. ¿No ve que al Honorable le votan la mayoría de los italianos, cuya inteligencia y tino no tenemos ningún derecho a cuestionar? Otra cosa es que fueran venezolanos, o aun españoles. O palestinos, que ya ni le cuento.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de febrero de 2009, 15:58:00 CET

[86] ↑Escrito por: Josepepe - 18 de febrero de 2009 13:37:00 CET

En Europa occidental los electorados se dividen en partes relativamente iguales entre centro-izquierda y centro-derecha. De una elección a otra y de un país a otro los resultados favorecen a uno o a otro campo según las alianzas y las circunstancias de las campañas. En ese terreno, Berlusconi se ha mostrado hasta ahora semi-imbatible comprando adhesiones.
------------------------------Exactamente igual que Zapatero, qué si no, son las concesiones a sus socios autonómicos y a determinados grupos de presión: compra de adhesiones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2009, 15:59:00 CET

[117] Desengáñate, bela: en España algunos leemos. Incluso al plasta de Cela, cuya momia tiene el copyright de la tontería ésa de los cojones pegados al culo, que ya era tonta cuando la dijo él, pero en tus labios menores, a ver si cuela, ni te cuento.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 16:06:00 CET

*
Joder, Allootro, conozco algo de Cela, quiero icir que algo de Cela he leído, pero no eso de los cojones y los leones.
*
¡Que cierto es que nada hay nuevo bajo el sol! Y aquello no pretendo haberlo inventado yo. Pero me venía al pelo y ahí lo he puesto y ahí se queda, así te pese a ti, así le pesase a Cela.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de febrero de 2009, 16:07:00 CET

jacobiano dijo...
18 de febrero de 2009 14:19:00 CET

[3] ↓Escrito por: ZEPPI - 18 de febrero de 2009 9:01:00 CE

---------------------------------

Vamos a ver. Es absurdo pensar que Zapatero es un malo-malísimo simplemente porque así lo considera el facherío mundial. Pero (ojo), análogamente, es absurdo pensar que Zapatero no será tan malo porque el facherío mundial siempre se equivoca. Creo que muchos venimos aquí para intentar huir de este tipo de simplificaciones.

"Dicho lo cual, le digo que en mi opinión Berlusconi es un personaje que por su populismo, su deslealtad hacia las instituciones de su país, su obsceno uso del poder para su propio beneficio y por su zafiedad no tiene parangón con ningún líder democrático europeo que yo recuerde, ni de izquierdas ni de derechas."

Excepto en lo de la zafiedad (y aún así, eso va en gustos), sigo sin ver sustanciales diferencias. Y si quiere entramos en detalles.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 16:09:00 CET

*
Ah, Allootro, en tanto preparas la próxima lección de poesía que según Adrede cada día has de impartirme -hoy, hasta el momento presente, no la he guipado- voyme a dar un garbeo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 18 de febrero de 2009, 16:17:00 CET

[122] Escrito por: ZEPPI - 18 de febrero de 2009 16:07:00 CET

De acuerdo con lo que dice de Zapatero. Es más: la construcción de la frase es un prodigio de geometría prosística-conceptual.

Ahora en serio, dos preguntas: ¿Cuántas leyes ha cambiado Zapatero para evitar que le procesen por algún delito? ¿Qué líder europeo ha hecho alguna vez algo similar?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2009, 16:19:00 CET

Hay que ver, belita: le afeas a Fedeguico que traiga a Samaniego sin firma, como si la necesitara, y luego intentas endilgarnos una baladronada de Cela como propia. Tsk.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2009, 16:20:00 CET

[106] Escrito por: Adrede - 18 de febrero de 2009 15:24:00 CET

Desdeluego, BORDE y Richal son, por ese orden, los más tontos de este blog.

---

Hay momentos en la vida, querido Adrede, en que lo mejor que puede hacer uno es no despegar los labios de la boca. Me rindo ante semejante argumentación...

 

Escrito por: Blogger pio - 18 de febrero de 2009, 16:21:00 CET

Las alusiones grabadas de Correa a altos cargos del PP

EL PAIS

Sobre el alcalde de Boadilla: "Si doy la cinta se caga, pero yo voy al trullo"
Correa afirma: "Si doy la cinta que tengo del Albondiguilla [mote que aplica a Arturo González Panero], se caga. Pero también voy yo al trullo, y además me interesa seguir haciendo negocios cuatro años en Boadilla". Y añade sobre un asunto urbanístico en Boadilla: "Dile que mi amigo no ha pagado nada, que el Ayuntamiento le ha dado una prórroga, que no joda al empresario, éste no le ha dado un duro a Arturo. (...) No le ha dado el dinero a Arturo, me lo ha dado a mí".

Sobre el presidente valenciano: "Estoy haciendo la campaña de Camps"
Francisco Correa: "Estoy haciendo la campaña a Paco [Francisco] Camps [presidente de la Comunidad Valenciana, del PP] y la presentamos el miércoles. Al vicepresidente, el director de campaña y al secretario general del partido se les presenta mañana la creatividad porque le hacemos todo. Él tiene [Álvaro Pérez Alonso, responsable en la Comunidad Valenciana de la empresa Orange Market] una reunión con el tema de Fitur [Feria Internacional de Turismo] que le van a adjudicar".

Sobre el tesorero del PP: "Le he llevado 1.000 millones a Génova"
Correa: "A [Luis] Bárcenas [tesorero del PP] yo le he llevado, yo, vamos a sumarlo, 1.000 millones de pesetas, yo Paco Correa, a Génova y a su casa". A renglón seguido, amaga con conocer el patrimonio secreto en un paraíso fiscal de un ex ministro de Aznar vinculado a las obras públicas. Sus interlocutores se admiran de sus datos: "Por eso te tienen miedo. Los tienes pillados". Pero Correa les tranquiliza. "Pero yo nunca cantaré".

Sobre el ex alcalde de Majadahonda: "Pagó facturas extrañas de Pasadena Viajes"
Correa insinúa que Guillermo Ortega le pagó "facturas extrañas" de su empresa, Pasadena Viajes, cuando era alcalde de Majadahonda, por el procedimiento de anticipo de caja. Y que su mujer, Carmen Rodríguez Quijano, detenida en la operación, le compró un piso al "Rata", apodo con el que denomina a dicho regidor, que oficialmente no era de él sino que usaba un testaferro. Ortega niega tajantemente tales acusaciones.

Sobre el portavoz del PP: "Yo lo desbloqueo con González Pons"
Tras exponer la situación de un negocio urbanístico en La Nucía (Alicante), Correa se jacta de que tiene un as para desbloquear el proyecto. "Lo desbloqueo yo con el hijoputa de Esteban [González] Pons, me lo arregla con el pollo que está cayendo". González Pons, entonces consejero de Territorio valenciano, supeditó la aprobación del proyecto a la Confederación del Júcar, en manos del PSOE, y el plan no fructificó.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 18 de febrero de 2009, 16:26:00 CET

[120] ↑Escrito por: Al59 - 18 de febrero de 2009 15:59:00 CET


Al, usted sabe tan bien como yo que el argumento de los votos quedó invalidado hace tiempo. Por cierto, dije que Berlusconi no tenía par en Europa, pero me quedé corto: por ejemplo, creo que Bush ha sido un presidente pésimo, pero Berlusconi juega en otra liga. Incluso en el apartado de "mesianismo".

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 16:32:00 CET

> '.../... y luego intentas endilgarnos una baladronada de Cela como propia. Tsk.'
*
Eh, no te pases, Alylootro, no te pases no de listo sino de tonto... y menos 'Tsk' [me imagino el fruncimiento de nariz o morritos para la onomatopeya]: he dicho claramente, ¿y acaso hacía falta?, que no he inventado eso, y también no haberlo leído en Cela, no lo recuerdo al menos. ¡Vete a saber de dónde me llegado el dicho si no sentencia!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 16:36:00 CET

Fernández Bermejo: la trayectoria de un ‘rojo’, de la ‘fiscalía anti-pp’ a las monterías con Garzón


Mariano Fernández Bermejo declaró en su día que ‘soy de izquierdas y como tal actúo’ y se ha definido a sí mismo como ‘rojo’. Repasamos la trayectoria vital y profesional del más polémico de los ministros.
- Mariano Fernández Bermejo (1948), que ha declarado famosamente que ‘hemos luchado contra los padres y ahora toca luchar contra los hijos’, es sin embargo hijo del alcalde falangista de su localidad natal, Arenas de San Pedro (Ávila). El padre del ministro era también jefe provincial del Movimiento.

- Mariano cobró pronto fama de ‘señorito’ en su pueblo pues prefería tocar el bajo con su grupo ‘yeyé’, Los Cirros, antes que ayudar en las gasolineras de su padre, gasolineras que siguen funcionando hoy y que han sufrido el boicot de algunos vecinos.

- La carrera como fiscal de Bermejo ha sido imparable. Fue número uno en la convocatoria de oposiciones de 1974. En 1985 cofunda la Unión Progresista de Fiscales. En 1989 es fiscal del Tribunal Supremo. Durante más de diez años marcados por la polémica ideológica (1992-2003), Bermejo fue fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid. Antes de ser nombrado ministro de Justicia en 2007, era fiscal jefe de sala de la sección de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo.

- El nombramiento de Bermejo como ministro de Justicia se explica por su cercanía a Rodríguez Zapatero. El anterior ministro, López Aguilar, dejó una lista de ministrables entre los que no figuraba Bermejo. Bermejo, en cambio, era apoyado por Cándido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado, amigo de Bermejo desde antes de los tiempos en que este era conocido como ‘el fiscal anti-PP’.

- En cuanto a carrera política, Bermejo no quiso figurar como cabeza de lista electoral por la circunscripción de Ávila en 2008. Para explicar su candidatura por Murcia, hay que tener en cuenta que Bermejo ha sido durante un buen tiempo uno de los intervinientes más requeridos en todo género de mítines, por su capacidad para enardecer al electorado socialista. En Ferraz se hizo el balance entre la mala prensa que generaba Bermejo y su capacidad de arrastrar votos. Esta capacidad le hizo ser enviado a una plaza tan difícil como Murcia. Las previsiones socialistas, sin embargo, se volvieron un chasco pues Bermejo fue doblado en resultados por la lista del PP, perdiendo por un 32% frente a un 64%.

- Con todo, la estima que Bermejo recibe del PSOE ha decrecido. Ha sido José Antonio Alonso, el portavoz parlamentario, y no el ministerio de Justicia, el encargado fundamental de negociar en materias de Justicia con el PP, asunto que, a comienzos de legislatura, dolió mucho al ministro.

- Bermejo fue nombrado fiscal jefe de Madrid por Eligio Hernández en un nombramiento que muchos, en su día, consideraron ilegal. Los progresivos ascensos de Bermejo han sido compatibles con el mantenerse en el ‘club de los cero’ de los que no tienen ningún voto a favor por parte del Consejo Fiscal. Como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la autonomía madrileña, la llamada ‘fiscalía anti-PP’, Bermejo demandó en vano a José María Michavila al comienzo de los juicios rápidos, y asimismo fue sancionado por filtrar a PRISA una sentencia en tiempos del caso Simancas.

- En la reunión del Comité del PP en la que se decidió abandonar el Pacto por la Justicia, Michavila recordó asimismo los últimos ‘favores’ que Bermejo había hecho a Zapatero en su condición de fiscal: Bermejo le prometió pruebas sobre la trama del ‘ladrillazo’ para el Debate sobre el Estado de la Nación aunque luego no las aportó; sin embargo, al día siguiente del debate presentó una querella contra tres alcaldes y diversos concejales del PP que ya había sido previamente archivada. El resultado fue un nuevo archivo.

- Estos son sin embargo asuntos menores por comparación con otros temas. En lo personal, se criticó duramente el gasto de 250000 E de dinero público para remodelar su vivienda oficial a sólo dos meses de las elecciones. Vivienda que, según reconoció con su anterior usufructuaria, la exministra Trujillo, estaba en óptimas condiciones de habitabilidad y no necesitaba ese gasto dedicado fundamentalmente a jardineras. La CIP (Comisión Interasociativa Permanente), órgano que reúne a las muy enfrentadas asociaciones de jueces, planeó una visita conjunta al ático de Bermejo para mostrar su malestar con la actuación del ministro cuando los jueces han sufrido una pérdida económica, en estos dos últimos años, que se calcula en 7400 E.

- Otros puntos de crítica causados por Bermejo son: la gestión del caso de la niña Mariluz, el baile con su mujer en plena campaña electoral cuando esta se encontraba de baja laboral, la huelga de secretarios judiciales y la próxima huelga –la primera en la historia- de los jueces. Bermejo también ha sido el ministro peor valorado por los votantes de la oposición.

- El detonante del último e irreversible desencuentro en materia de Justicia con el ministro Bermejo ha sido la cacería de este con el juez Garzón, cacería que, sumada a una cena compartida en días previos, ha indignado a un PP investigado por el propio Garzón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2009, 17:02:00 CET

- Kalikatres, tú que todo lo sabes, ¿cual es la principal seña de identidad de los fachas?

- Pues es muy fácil, hijo: Son aquellos que no soportan la disidencia. Si de ellos dependiera, nadie podría opinar. Por su exclusionismo los conoceréis.

 

Escrito por: Blogger Willi - 18 de febrero de 2009, 17:03:00 CET

Garven,Aldeans, Desdeluego, Pepejose, jacobiano, Hércor....sólo los tontos más tontos aplauden la enésima gilipollez de la pedantesca factoría Bart&Ver.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 17:04:00 CET

95] Escrito por: Desdeluego - 18 de febrero de 2009 14:43:00 CET

El juez Baltasar Garzón al borde de un ataque de ira, nervios y frustración: El fiscal anticorrupción pide que se inhiba en su trama contra el PP. Dicen que han tenido que darle una dosis de agua de azahar porque está que se sube por las paredes.
----------------
El dedo y la luna.
Estos pobres se fijan en que el fiscal dice que Garzón se inhiba. No se fijan en que el fiscal RATIFICA que hay corrupción y que esa corrupción ha de ser vista por los Tribunales Superiores de Madrid y de la Comunidad Valenciana.

[RIPIO HOMENAJE A MI BUEN AMIGO MEMORIA HISTÉRICA, del que hoy, tal vez, he abusado]

Lo juzgue el porquero o Agamenón
en el pobre PP hay corrupción

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 18 de febrero de 2009, 17:06:00 CET

¡Qué susto! Crítico, ¿cree que esto es arte?

http://www.elmundo.es/yodona/2009/02/18/vip/1234963463.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de febrero de 2009, 17:10:00 CET

Mientras comía y hacía figuritas con las migas de pan en el mantel, he visto en la tele (en La 1) el siguiente titular:

Por la trama de presunta corrupción
Citados a declarar un expresidente de Repsol y un amigo de Agag


La cita no es textual.

Dado que la TV estaba sin volumen, no he podido escuchar lo que la reportera decía sobre el tema, sólo leer el pie citado.

Me parece ACOJONANTE ese un amigo de Agag

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 17:21:00 CET

Ministro cazador,
hijo de falangista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2009, 17:22:00 CET

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que se inhiba de la investigación sobre una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP, que debería tramitarse en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, en algún caso, en el de Valencia.
---


- Todos los medios están dando esta noticia
- Todos no, el DG la ignora

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 17:25:00 CET

La Fiscalía del Cánddido Bandido dice ahora que Garzón es un incompetente. La fota ya está hecha. y Todo está más claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2009, 17:26:00 CET

- ¡Oh, Kalikatres sapientísimo! Gracias por tus sabias enseñanzas, pero ¿podrías señalarme otra de las muchas características que adornan a los fachas.

- Sí, hijo, sí. Ahí va otra: nunca respetan la presunción de inocencia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 17:27:00 CET

Creo que debemos exigir que TODOS Y CADA UNO DE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN POLÍTICA sean asumidos por el Juez Garzón como juez espcial de guardia para la represión de los delitos de los políticos....siempre que sean del PP y de la derecha ( toda ella es extrema )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 17:28:00 CET

MIENTEN

"El ministro Bermejo va a cazar a la finca de Quintos de Mora que es Patrimonio Nacional y donde está absolutamente prohibida la caza"

El Mundo, COPE, Telemadrd y el facherío en general.

a) Quintos de Mora no es Patrimonio Nacional (es patrimonio del Estado, pertenece al Estado)

b) Está permitida la caza TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.


¿Por qué son tan mentirosos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 17:28:00 CET

MIENTEN

"El ministro Bermejo va a cazar a la finca de Quintos de Mora que es Patrimonio Nacional y donde está absolutamente prohibida la caza"

El Mundo, COPE, Telemadrd y el facherío en general.

a) Quintos de Mora no es Patrimonio Nacional (es patrimonio del Estado, pertenece al Estado)

b) Está permitida la caza TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.


¿Por qué son tan mentirosos?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de febrero de 2009, 17:28:00 CET

Al59 dijo...

[94] Qué cosas tiene, jacobiano. ¿No ve que al Honorable le votan la mayoría de los italianos, cuya inteligencia y tino no tenemos ningún derecho a cuestionar? Otra cosa es que fueran venezolanos, o aun españoles. O palestinos, que ya ni le cuento.

18 de febrero de 2009 15:56:00 CET
----------------------------------
Pues claro hombre, si es que eso del voto debería estar reservado exclusivamente a los progresistas como nosotros, que sí que sabemos a quién hay que votar, que luego vota todo el pueblo y pasa lo que pasa, que los italianos votan a Berlusconi, los yankis a Bush ... y así no se va a ninguna parte.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 17:30:00 CET

BENJAMÍN MARTÍN VASCO
Dimite el presidente de la comisión que investiga el presunto espionaje
...

¿Qué me dicen? Otro amigo de El Bigotes y de Correa, pringado hasta las cejas.

¡LA CACERÍA, LA CACERÍA...!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 17:32:00 CET

Un consejo, amigo BORDE: es usted demasiado zafio.

Al ser tan zafio, la mayoría de las veces lo que parece es que es usted tonto.

No sea tan zafio.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 17:33:00 CET

Peorro, tápate el buje que lo tienes al aire, mamón.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 17:36:00 CET

No me parece mal que un ministro socialista, hijo de falangista, cace a cargo del Estado en una finca pública y pose con cientos ( miles, miles,.....) de rebecos o muflones ( ministro ensangrentado, ¿recuerdo de las uñas? ¿añorando a Mister Bizco X? )....no me parece mal, es un ejemplo, y un servidor público intachable...ESTABA TRABAJANDO EN ESE MOMENTO!!!! Preparaba otras cacerías, con el Madero Jefe y el Juez Espcecial para La represión de la oposición.

¿Ha cambiado tanto el hijo respecto del padre?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 17:39:00 CET

O BARCO DE VALDEORRAS (OURENSE), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que le "parece muy bien" que el diputado 'popular' Benjamín Martín Vasco haya presentado su dimisión como presidente de la comisión de investigación sobre el presunto espionaje de la Asamblea de Madrid. Este parlamentario ha renunciado a ese puesto para querellarse contra la imputada en el caso Gürtel, Isabel Jordán, que le relacionó con dicha trama de corrupción a partir de una grabación.

En declaraciones a los medios durante su visita a O Barco de Valdeorras (Ourense), Rajoy señaló que comprende la decisión de Martín Vasco ya que éste "interpuso una querella criminal contra esas personas" para "defenderse de ciertas acusaciones".

Asimismo, eludió responder a la pregunta acerca de "si pondría la mano en el fuego" por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en relación a los escándalos que desata la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón.

Al ser preguntado si el Partido Popular va a abrir más expedientes informativos en el marco de su investigación interna por la 'operación Gürtel', el líder de los 'populares' se limitó a asegurar: "Acataré lo que diga el Comité de Derechos y Garantías".
----------------------
¡Y estos son los que le piden a Bermejo que dimita!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 17:40:00 CET

Garxón debería dejarse de mariconadas y empezar con lo que verdadermanete deseamos los izquierdistas de la Secta: procesar a Bush y Aznar.

Venga, machote, y luego, escribe un librito.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 17:40:00 CET

BORDE dijo...
No me parece mal que un ministro socialista, hijo de falangista,
-----------------
Yo creo que los que sois hijos, como tu padre,o nieto, como es tu caso, de falangistas, merecéis un respeto.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de febrero de 2009, 17:44:00 CET

jacobiano dijo...
[122] Escrito por: ZEPPI - 18 de febrero de 2009 16:07:00 CET

De acuerdo con lo que dice de Zapatero. Es más: la construcción de la frase es un prodigio de geometría prosística-conceptual.

Ahora en serio, dos preguntas: ¿Cuántas leyes ha cambiado Zapatero para evitar que le procesen por algún delito? ¿Qué líder europeo ha hecho alguna vez algo similar?

18 de febrero de 2009 16
-------------------------
La construcción de la frase no es un prodigio de nada, sólo pretende hacerle ver que lo mismo, dicho de Zapatero o de Berlusconi, tiene sentido, dependiendo del punto de vista particular de cada uno, y en esto, como en casi todo, no hay una verdad objetiva.

Me alegro de que entre usted en detalles, pues es la forma de discutir con argumentos. No seré yo quien defienda a Berlusconi y le ponga como modelo de demócrata, pero la percepción de la bondad o maldad de las acciones de un político no responden a un canon absoluto, depende de la escala de valores particular de cada uno. A usted las acciones de Berlusconi le pueden parecer especialmenta malvadas y sin parangón entre los dirigentes europeos. Pero a otros nos puede parecer que hay cosas peores. En mi opinión, a largo plazo se verá que Zapatero ha sido más perjudicial para España que Berlusconi para Italia. Un granuja con mucha caradura puede hacer un daño limitado. Un iluminado que se cree su papel providencial y que el mundo antes de él no existía, puede llevarnos al desastre, con todas sus buenas intenciones. Es mi opinión, aunque ojalá me equivoque. No sé por qué les cuesta tanto entender a ustedes el hecho de que italianos y españoles voten a personajes tan opuestos por razones parecidas.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 18 de febrero de 2009, 17:44:00 CET

[110] Hércor: tiene razón.
http://www.elpais.com.uy/Suple/Cultural/07/06/15/cultural_286267.asp
Uno lleva 50 años haciendo zapping con los libros, y los libros son como las putas (lo decía Benjamin).
Le indicaré al editor Bartleby, aunque me ha tildado el texto más de la cuenta, que corrija, si puede, el dato. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 18 de febrero de 2009, 17:47:00 CET

Los Quintos de Mora fue un invento de aquellos franquistas que amaban las cacerías y los sitios discretos para reunirse. Franco lo utilizó bastante aunque no fue su lugar de caza favorito. A lo mejor Bermejo estuvo de niño acompañando a su progenitor y tenía esa espina clavada, quién sabe. ¿Ya no recuerdan a Felipe González dándose paseos en el Azor?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 17:47:00 CET

[150] Escrito por: Fedeguico - 18 de febrero de 2009 17:40:00 CET

BORDE dijo...
No me parece mal que un ministro socialista, hijo de falangista,
-----------------
Yo creo que los que somos hijos, como mi padre,o nieto, como es mi caso, de falangistas, merecemos un respeto.
-------------------------

Que sí que sí, Peorro, que lo merecéis y si cazáis en finca pública, con cargo al presupuesto y pólvora del Rey, más, dónde va a parar...mucho más.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de febrero de 2009, 17:52:00 CET

Anda, Sr Verle, yo pensaba que esa tilde era algún tipo de chiste.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 18 de febrero de 2009, 17:53:00 CET

[99] Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009 15:15:00 CET

memoria histérica, hoy Fede te ha dado una lección de ingenio,

---

¿Ser refiere a Fede el oso Fosi (o Fozzie)? ¿Fede miraquesoyingenioso Fosi?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 18 de febrero de 2009, 17:55:00 CET

[101] Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009 15:19:00 CET

BORDE, eres un ser repulsivo que defiente la represión militar que Videla impuso en Argentina.

-------
O yo me he perdido algo o el razonamiento Fosi miraquesoyingenioso y yoséquienessontusamigos se extiende irremediablemente.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 18 de febrero de 2009, 17:58:00 CET

[108] Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009 15:26:00 CET

... la brutal destrucción de empleo que asola EEUU....

-----
¿No sería asuela? Pregunto, no afirmo, porque no parece que el sol tenga mucho que ver, pero vete tú a saber.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 18 de febrero de 2009, 18:01:00 CET

[124] ↑ Escrito por: Blogger jacobiano - 18 de febrero de 2009 16:17:00 CET
¿Qué líder europeo ha hecho alguna vez algo similar?

Me suena Chirac o Miterrand, pero no lo juraría.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de febrero de 2009, 18:03:00 CET

Y ahora les dejo, que me voy de viaje. A Italia, precisamente, donde estaré hasta el viernes. Aprovecharé para decirles a mis colegas italianos que, de parte de los progresistas del blog, que son unos ignorantes y unos tontos de los cojones, por votar a Berlusconi. (Luego, cuando salga Zapatero en la tele mientras comemos, les entrará la risa floja y me mirarán con condescendencia ...).

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 18 de febrero de 2009, 18:10:00 CET

asolar1.
(Del lat. assolāre, derribar).
1. tr. Destruir, arruinar, arrasar.
2. tr. ant. Echar por el suelo, derribar.

Presente

asuelo
asuelas
asuela
asolamos
asoláis
asuelan

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 18 de febrero de 2009, 18:12:00 CET

[142] Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009 17:28:00 CET

b) Está permitida la caza TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

---------

Esto me suena raro, pero cosas más raras se han visto. ¿No hay épocas de veda en los Quintos de Mora? Puede ser, ya que es patrimonio del Estado y no nacional. Pero, ¿para quién está permitida la caza? Para los que tienen permiso, naturalmente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 18:14:00 CET

Cuando "follarín" Álvarez Cascos cazaba el urogallo...los fachas estos no armaban tanto jaleo. Ni cuando el fundador del PP le llenaba el culo de perdigones a la hija de Carmen Polo de Franco (y de algún militar voluntarioso que le hizo el favor al Caudillo, herido de bala en los huevos e imposibilitado para la procreación y dotado desde entonces de aflautada voz de castrati...)

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 18 de febrero de 2009, 18:18:00 CET

[163] Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009 18:14:00 CET

Cuando "follarín" Álvarez Cascos cazaba el urogallo...los fachas estos no armaban tanto jaleo.

------

¿Y a mí que me suena que sí hubo jaleo? Claro, que no lo armaban los fachas estos, sino los demócratas aquellos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 18:19:00 CET

A mí nunca me pareció mal que mientras el chapapote asolaba las costas gallegas, Paco "follarín" Álvarez Cascos, rifle en ristre, estuviera cazando el urogallo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2009, 18:22:00 CET

buen viaje, ZEPPI, y no dude en presentar a sus colegas italianos algún video de esos que corren en el You Tube de nuestra ministra de Fomento...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2009, 18:28:00 CET

...o ese que salia zapatero en Nueva York, restregandole por el hocico a los americanos nuestro sistema finaciero. Si, si... ese sitema que dias despues se le tuvo que inyectar unos cuantos miles de millones de leuros para evitar su colapso...

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de febrero de 2009, 18:30:00 CET

Al fin, una respuesta directa y clara:

El ex-presidente de Repsol al que me referí antes, a la salida del juzgado:

Estoy hasta los huevos

(Y respecto al amigo de Agag, en elmundo.es es "el ex-socio de Agag")

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/18/espana/1234967547.html

 

Escrito por: Blogger Willi - 18 de febrero de 2009, 18:32:00 CET

Fedeguico dijo...
A mí nunca me pareció mal que mientras el chapapote asolaba las costas gallegas,
--------------------------
A ti, mamón, como a mí: el chapapote, y también los gallegos,te sudaban la polla. No mientas, cerdo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 18:38:00 CET

165] Escrito por: Fedeguico - 18 de febrero de 2009 18:19:00 CET

A mí nunca me pareció mal que mientras el chapapote asolaba las costas gallegas, Paco "follarín" Álvarez Cascos, rifle en ristre, estuviera cazando el urogallo.
------------------------

Nunca mais, nunca mais
repetidlo si cobráis!!!!!
---------------------------

"Si hay que hundir otro barco se hunde" ( y si hay que utilizar un atentado "islámico", qué casualidad, se utiliza )

En cambio, no sabemos si Zapa estaba cazando cuando lo de Guadalajara, aquella tragedia, o de manitas con Sonsoiles o Miguelito.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 18 de febrero de 2009, 18:43:00 CET

Son ustedes unos desalmados con la valiente Neguev. Miren su blog: ni un solo comentario día tras día. Menos mal que ella es de la misma naturaleza que el Alcoyano.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 18:43:00 CET

Willi dijo...
Fedeguico dijo...
A mí nunca me pareció mal que mientras el chapapote asolaba las costas gallegas,
--------------------------
A ti, mamón, como a mí: el chapapote, y también los gallegos,te sudaban la polla.
------------------
Completa, completa la lista de lo que a ti te suda la polla: la corrupción del PP, los inmigrantes, los parados, los pobres, la gente en general...sigue, sigue...estos raptos de sinceriad ennoblecen incluso a un despojo social como tú.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 18:44:00 CET

Sorensastre dijo...
Son ustedes unos desalmados con la valiente Neguev. Miren su blog: ni un solo comentario día tras día. Menos mal que ella es de la misma naturaleza que el Alcoyano.

18 de febrero de 2009 18:43:00 CET
-----------------
¿Dónde está ese solitario blog? Dígamelo y le hago una visita a mi admirada Neguev.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 18 de febrero de 2009, 18:45:00 CET

http://neguevandme.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 18:46:00 CET

NUNCA MAIS NUNCA MAIS
REPETIDLO SI COBRÁIS
!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 18 de febrero de 2009, 18:48:00 CET

¿Saben quienes son los dueños del comercio mundial de diamantes? Exacto, los judíos. ¿Y saben de dónde les viene tal inclinación? Pues de la necesidad de salir zumbando, con toda su fortuna encima, a las primeras de cambio. Un diamante es para siempre.

 

Escrito por: Blogger Willi - 18 de febrero de 2009, 18:48:00 CET

Fedeguico dijo...
Estilizando el mensaje:

Cuando Antonio Herrero (actualmente ardiendo en el infierno
---------------------
No sé yo si Herrero arderá en el infierno, pero si así es, a la par que arde, estará enculando a tu puta madre.

 

Escrito por: Blogger Willi - 18 de febrero de 2009, 18:50:00 CET

Gracias, fede mamón, por subirme a cubierta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 18:50:00 CET

Willi dijo...
Fedeguico dijo...
Estilizando el mensaje:

Cuando Antonio Herrero (actualmente ardiendo en el infierno
---------------------
No sé yo si Herrero arderá en el infierno, pero si así es, a la par que arde, estará enculando a tu puta madre.

18 de febrero de 2009 18:48:00 CET
--------------
Arde, arde...Eso tenlo por seguro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2009, 18:51:00 CET

Willi dijo...
Gracias, fede mamón, por subirme a cubierta.

18 de febrero de 2009 18:50:00 CET
------------
De nada, de nada. Tengo, como sabe, interés especial en demostrar cómo son los que son como usted. Usted es un impresentale y me viene bien como ejemplo de mis tesis. Usted es un "libegal" (además de un gilipollas)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 18:53:00 CET

Peorro cazador, poco mordedor

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 18 de febrero de 2009, 18:56:00 CET

Fedeguico dijo...

Arde, arde...Eso tenlo por seguro.
---------
Entonces, como dijo un papa, nulla est redemptio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de febrero de 2009, 18:58:00 CET

170

Pues estaba en el Teatro Real escuchando ópera.

___________

De todas formas lo más escandaloso de la cacería y que además es notorio, es que el Juez mientras tenía a tres ciudadanos privados de libertad se fue a cazar. La detención debe durar lo estrictamente necesario. El juez luego prolongó la detención ¿Por la dificultad de la instrucción? No porque estuvo de caza. O lo que sería peor, se fue de caza porque sabía que los iba a entruyar. Pero ¿Cómo podía saber si los iba a entruyar si eso depende de la petición fiscal? (modificación sociata -muy acertada- para evitar los desmanes de Garzón y otros con la prisión provisional)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de febrero de 2009, 19:02:00 CET

183] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 18 de febrero de 2009 18:58:00 CET

170

Pues estaba en el Teatro Real escuchando ópera.

___________

De todas formas lo más escandaloso de la cacería y que además es notorio, es que el Juez mientras tenía a tres ciudadanos privados de libertad se fue a cazar. La detención debe durar lo estrictamente necesario. El juez luego prolongó la detención ¿Por la dificultad de la instrucción? No...................
............porque hay que joder al PP...JAJAJJAJJAJJAJ!!!!!

JODAMOS AL PP, Y OLVIDEMOS FILESA!!!!

 

Escrito por: Blogger Josef K - 18 de febrero de 2009, 19:07:00 CET

Cateto, coño.
Es TRULLO, TRULLO con LL y por tanto ENTRULLAR y no ENTRUYAR como escribes tú, animal.

Abogado, como todo lo hagas igual...

 

Escrito por: Blogger Big MacBladder - 18 de febrero de 2009, 19:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009, 19:13:00 CET

[158] ↑Escrito por: Ex Clon - 18 de febrero de 2009 17:58:00 CET

[108] Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009 15:26:00 CET

... la brutal destrucción de empleo que asola EEUU....

-----
¿No sería asuela? Pregunto, no afirmo, porque no parece que el sol tenga mucho que ver, pero vete tú a saber.
--------

Tiene usted razón. Asolar, en el sentido de derribar, destruir, etc, se conjuga como acordar, mientras que Asolar en el sentido de secar, malograr, etc, se conjuga como asomar. Luego "asola" es correcto en este último sentido, que, ahora que lo pienso, quizá se ajuste más a lo que quise decir, pues la primera acepción de asolar es demasiado catastrofista. En todo caso, repito, tiene usted razón, gracias por haberlo observado.

 

Escrito por: Blogger Phil - 18 de febrero de 2009, 19:14:00 CET

(0) ...un tanto rijoso debía ser Herr Benjamin.

Otrosí: recién llegado de Barcelona aun trato de sobreponerme a la lapidaria frase de un esquerrista militante: "Sólo Cataluña puede salvar a España". No estaba bebido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009, 19:14:00 CET

BORDE hace intransitable el blog. Pido a los administradores que lo echen. Ha venido aquí el muy zafio, descaradamente, a reventar este espacio de diálogo civilizado.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 18 de febrero de 2009, 19:17:00 CET

[151] Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de febrero de 2009 17:44:00 CET

Espero que no se haya molestado por la ironía, que era auto-, por cierto. Me alegro de que se alegre de que entre en detalles, pero me apena que usted no haga lo mismo y podamos hacer una comparación seria entre ambos. Dado que no me da otros argumentos, no me queda más que reafirmarme en lo dicho: entre Zapatero y Berlusconi hay una distancia abismal. Como la hay entre Zapatero y Chávez, por ejemplo. No se trata de izquierdas ni de derechas, se trata de cuestiones más elementales.

Páselo bien por Italia. Y si encuentra a algún votante de Berlusconi (son muchos, pero la experiencia me dice que les cuesta reconocerlo en público) pídale que le cuente sus razones y venga a contárnoslas a nosotros. Estaré encantado de oírlas.

 

Escrito por: Blogger Willi - 18 de febrero de 2009, 19:20:00 CET

Adrede dijo...
BORDE hace intransitable el blog. Pido a los administradores que lo echen. Ha venido aquí el muy zafio, descaradamente, a reventar este espacio de diálogo civilizado.

18 de febrero de 2009 19:14:00 CET
-----------------------------
Yo creo, Adrede, que tus pedimentos llegan tarde. Obseerva:

[184] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de febrero de 2009 23:38:00 CET

[183] ↑ Escrito por: Protactínio - 17 de febrero de 2009 23:37:00 CET

[181] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2009 23:23:00 CET

Bueno, el NJ está ya finiquitado: esto está muerto. Propongo a los administradores que lo eliminen con dignidad, ahora que todavía queda un restillo...
------------------
Pues lleva usted toda la razón.

-----

¡Eutanasia!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de febrero de 2009, 19:27:00 CET

There is no dark side of the moon really.
Matter of fact it's all dark.

En realidad no hay lado oscuro de la luna.
De hecho todo es oscuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2009, 19:32:00 CET

Sección de anuncios por palabras

Desaparecido un OSNI (Objeto Sexual no Identificado)
Suele pasar por aquí de vez en vez. Adviértese que no lleva bozal por lo que puede morder en las partes pudendas. Le gustan una jartá.
Si lo encuentran le dan una psicalíptica patada donde tendría que haber algo y no hay nada, a ver si del susto no vuelve más. Estamos de él hasta el moño. Se gratificará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2009, 19:36:00 CET

Pues el diario global del PrisoeZ sigue sin publicar que el juez cazador ha sido desposeído de la escopeta por la Fiscalía. En su lugar sigue informando hasta los topes de la trama contra el PP.

Habrá que incluir el estudio de estas sesgadas prácticas informativas en el Master de Periodismo del PrisoeZ.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de febrero de 2009, 19:41:00 CET

Desdeluego, ¿Por qué me escribe usted Prisoez y otras chorradas?
Se me está desmelenando como un vulgar derechista hispano.

 

Escrito por: Blogger Willi - 18 de febrero de 2009, 19:44:00 CET

Dicen que Aldeans es López Tena.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 18 de febrero de 2009, 19:46:00 CET

[159] ↑ Escrito por: Blogger Ex Clon - 18 de febrero de 2009 18:01:00 CET

"Me suena Chirac o Miterrand, pero no lo juraría."

Miterrand me pilló tierno, no recuerdo (luego no sé) casi nada de él. De Chirac me suena más que eludió algún juicio por ser presidente de la República.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2009, 19:53:00 CET

Aldeans, Desdeluego escribe así porque -aparte su sectarismo, motivado por el resentimiento, que le lleva a darnos el coñazo con una fotito para no opinar sobre la trama en cuestión- es un cursi insufrible que, para nuestra desgracia, se cree gracioso. Yo maldigo el día en que Desdeluego descubrió el nickjournal porque ese día principió el final de este blog.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 18 de febrero de 2009, 19:53:00 CET

- [FEDEGUICO].
*
Este que veis aquí día tras día
alzando su mentido testimonio,
que a la infamia le rinde pleitesía
y el infierno lo espera por demonio;
este que hace de su honra economía
y la une con vileza en matrimonio...
¡Cava y cava tenaz el chiringuito
y cada azadonazo es un delito!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 18 de febrero de 2009, 19:59:00 CET

[0] Caray, Sr. Verle, ¡cuánta mujer en una sola entrada! Me ha gustado. Tenía buen gusto el Benjamin, sí señor. Un saludo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes