<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 febrero 2009
Sobrevalorados…de la crisis

Apropiándome del título que encabezó la siempre interesante entrada de Desierto Polaco, yo voy a poner mi lista de sobrevalorados…pero no de la música, si no de la crisis. Como toda opinión que depongo (en todos los sentidos) es personal e intransferible; si la compartes bien, y si no la compartes, pues peor para ti ya que habrás entrado en una “subprime” de percepción de la realidad. Voilà

Keynes: Mis primeras referencias las tuve en tercero de BUP y me lo hacían miembro del grupo o círculo de Bloomsbury (fue a raíz de una exposición que se hacía en la sede de la Fundación La Caixa de Barcelona, sobre esa cuadrilla). Entonces me explicaron que sus ideas sobre gasto público salvaron a los EEUU de la Gran Depresión del 29 ¡Mu fonito, mu fermoso! Keynes es la excusa perfecta para el despilfarro público, y torticeramente se pretiere que las circunstancias mundiales e históricas (e incluso histéricas) eran muy diferentes; vamos, con un comunismo en “nosécuál” plan quinquenal y una guerra total mundial. Además un número no pequeño de analistas achacan al keynesianismo la duración de esa crisis.

Sindicatos (y por extensión patronales): El artículo 7 de la Constitución les reserva el papel de la defensa de los intereses de los “trabajadores”. Es un pequeño detalle que se olvida habitualmente. Como todo grupo de interés o de presión (con independencia que tenga un reconocimiento constitucional) tiene su propia clientela, y en este caso la suya son los trabajadores. Los “no trabajadores” como se podría definir a los parados quedan fuera de su ámbito de interés (ojo que no de actuación). No se puede confiar que los sindicatos “solucionen” o “coadyuven la solución” por una sencilla razón, no es su papel.

Autónomos (y por extensión pequeños y medianos empresarios): Han conseguido inmerecidamente un papel de víctimas y proyectar sobre otros el papel de victimarios. El autónomo es un empresario. Eso lo suele olvidar, con trágicas consecuencias. No le duele en prendas presentarse como una entidad con cuerpo de empresario y alma de trabajador. Esa paradoja no la solucionan de la manera más satisfactoria. Eso le lleva a ser un amateur de los negocios, que no tiene ni formación, ni tampoco la suple con asesoramiento complementario. Cuesta abajo rueda a un ritmo vigoroso ¡Pero chato! Cuando llegan las rampas se queda a las primeras de cambio. El autónomo no es una víctima de la crisis, es víctima de su precaria estructura y visión empresarial. Cómo el estólido lince sólo merece la extinción, si no sabe adaptarse al medio.

Crédito de los bancos: Igual que una de las premisas en la vida debe ser “piensa grande” (think big), otra es que jamás te debes endeudar con los bancos. Ese jamás se puede suavizar, con un “en ocasiones”, “a veces”, “si no hay alternativa”, pero no puede ser una constante como la gravedad. Si el tejido económico y el tráfico mercantil depende exclusivamente del crédito bancario ¡Vamos listos! Las trampas no nos sacarán de las trampas.

Gasto público: No voy a sobrevalorar a Keynes y voy a dejar incólume a su criatura. Hoy escuchaba a Obama decir que si la mayoría de norteamericanos había elegido el gasto público para superar la crisis era porque eso es la solución. La verdad es que eso es una ovalesca gilipollez lo diga Obama o su abuela, la de Kenia. No porque el 100% de los norteamericanos voten que hay que utilizar un hechicero navajo para curar el cáncer, esa es la solución del cáncer (también se me ocurre otra cita sobre heces y moscas). Si el gasto público fuera la solución, sólo habría que aumentarlo hasta el infinito (y más allá). Se ha escrito mucho sobre sus efectos perniciosos, pero ¡Es tan tentador!

Diálogo social: El diálogo social no es en sí bueno ni malo. Un poco pasa como con las huelgas, lo patológico es su abuso. En este nuestro país se ha mitificado al diálogo social, tanto que incluso el Tribunal Constitucional lo ha puesto como requisito “sine qua non” de modificaciones legislativas. Es verdad que las cosas dialogadas son siempre más estéticas, y permiten compartir las culpas, pero no olvidemos que los protagonistas son lobbys de intereses concretos, no generales, por lo que su tendencia al mantenimiento del propio statu quo puede distorsionar sus resultados.

Deflación: Dicen que es lo contrario de la inflación. Es el yuyu, el coco, una de las siete plagas. Un profesor de la facultad nos dijo que una situación de deflación creaba conflicto social ¿Por qué? Sencillo, si la inflación es negativa ¿Qué iban a negociar en los convenios colectivos? ¿Cómo le va a explicar el trabajador a la parienta que ese año no hay subida ni atrasos ni nada de nada? Pero ese creo que es el único problema, y queda en el terreno de la psicología social. Si la inflación es mala ¿Por qué va a ser perniciosa su contraria? Que bajen los precios viene bien, sobre todo para el que tiene que pagar. Y no me hagan comparaciones con los delgados y el cáncer.

Derechos sociales: Parece que ahora sólo existen los derechos sociales o de tercera generación (como dicen los cursis). Pero nuevamente olvidan una cosa. El mejor derecho social es el que no se ejercita. Una nueva paradoja, el ejercicio de los derechos sociales son el germen de su extinción. Esa vocación suicida sólo se salva sobre la base de un crecimiento económico que permite sufragarlos. Empecinarse en un artificioso mantenimiento es hacerse socialmente el “hara kiri”.

Confianza: La confianza es un concepto indeterminado resultado de un análisis de conceptos determinados. Uno no se levanta por la mañana confiado o no, si no que analiza su entorno, y si no hay nada que le encienda una alarma, relaja sus instintos de alerta. En economía, como en todo en la vida, la confianza se adquiere tras escanear diferentes variables que son perfectamente terrenales. El ser confiado o desconfiado no es una patología, se adquiere tras años de hostias.

Medios de comunicación: Si de esta tribulación no sale una buena limpia de mass media, llegaré a la conclusión de que no hemos aprendido nada.

El debate queda abierto…         


(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 203
1 – 200 de 203 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tarquino - 10 de febrero de 2009, 8:13:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 8:55:00 CET

Benjamín Martín Vasco amenzó a "todo el clan” con "reventar el tinglado multimillonario"

El presidente de la Comisión del espionaje cobró casi 2 millones y medio de euros a cambio de silenciar la trama de corrupción vinculada con el PP

LIBERTAD DIGITAL

Un nuevo escándalo puede asestar un golpe mortal al escaso crédito que tiene la mayoría popular en la Asamblea de Madrid. Libertad Digital revela hoy que Benjamín Martín Vasco, el elegido deEsperanza Aguirre para presidir la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid sobre la trama de espionaje, obtuvo casi dos millones y medio de euros a cambio de guardar silencio en relación con la trama de corrupción vinculada al Partido Popular.

Discusión extramunicipal
Fuentes cercanas a la investigación han revelado a Libertad Digital la estrecha relación que mantenía Martín Vasco -en la legislatura 2003-2007, teniente de alcalde de Arganda- con su entonces superior, el regidor popular Ginés López. Tras una fuerte discusión mantenida por motivos extramunicipales, Martín Vasco habría “amenazado a todo el clan con reventar el tinglado multimillonario que tenían en Arganda”.

Un caro silencio
La disputa se habría saldado, según las mismas fuentes, con el silencio de Martín Vasco a cambio de un alto precio: 2,4 millones de euros, que pudieron provenir, según revelan los implicados en las citadas grabaciones, de los pagos que la empresa Martinsa pudo realizar a dicho entramado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 9:01:00 CET

¿Quién fue el hombre de confianza que organizó y coordinó todos los detalles de la boda imperial?

Aznar contó con Álvaro Pérez, ahora involucrado en el escándalo de corrupción, para montar la ceremonia de El Escorial y los fastos adyacentes

Alejandro Agag, yerno del ex presidente de José María Aznar y hombre de negocios de éxito, se apresuró ayer a negar a El Mundo cualquier “vinculación empresarial o comercial” con Francisco Correa, uno de los detenidos en la trama de corrupción de empresarios vinculados al PP, destapada esta semana. Fue uno de los veinticinco testigos de su enlace con la hija de Aznar. Sin embargo, hay más. Fue Álvaro Pérez, entonces director general de una de las empresas de Correa, FCS Comunicación y Servicios, organizadora de congresos y eventos del PP, el encargado de organizar y coordinar todos los detalles de la boda. El encargo naturalmente le debió de llegar con el consentimiento de Aznar, como mínimo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de febrero de 2009, 9:07:00 CET

INFRAVALORACIONES DE LA CRISIS


La crisis acentúa la caída del cabello debido a la preocupación y el estrés

Las reacciones hormonales que derivan de estas situaciones derivan en una mayor concentración de ciertas hormonas, como testosterona e hidrocortisol, que afectan a las raíces capilares

Madrid. (EUROPA PRESS) .- La crisis hace que se nos caiga el pelo. Podría sonar a chiste pero parece que es así en el realidad. El estrés y la preocupación que provoca la actual crisis económica en gran parte de la sociedad favorece el inicio de la pérdida del cabello o una caída más acentuada en aquellos que ya sufren problemas de alopecia, según destacó la responsable de comunicación de Creaciones Capilares Mayquel, Marisa Oliver.

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de febrero de 2009, 9:08:00 CET

...uf...

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/10/opinion_61_grafico_cuidado_huele_depresion.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 9:17:00 CET

Escribía el mendaz agnóstico Luis del Chino hace un par de días

"Los laicistas pueden estar satisfechos. Seguramente se apuntarán un nuevo tanto sobre la Iglesia Católica. Aunque sea a costa de que Eluana Englaro sufra una muerte atroz, después de una lenta agonía de más de dos semanas de duración"

Las dos semanas han sido dos días; la muerte no ha sido "atroz".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 9:24:00 CET

Ender dijo...
INFRAVALORACIONES DE LA CRISIS


La crisis acentúa la caída del cabello debido a la preocupación y el estrés
---------------
"A mí eso ya no me importa nada; yo ya he tocado fondo", ha declarado Ignecio Villa, el necio alopécico.

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de febrero de 2009, 9:27:00 CET

- El Gomierdo presta dinero a los bancos

- Para financiar la operación el Gomierdo emite deuda pública

- Como el rating de Expaña ha sido rebajada ( y más que lo será), nadie compra deuda pública española.

- El Gomierdo obliga a los bancos a comprar la deuda pública española.

- Los bancos emplean el dinero que les ha dado el Gomierdo de Expaña para comprar deuda pública española.

(…y así hasta el infinito y más allá…)

 

Escrito por: Blogger pio - 10 de febrero de 2009, 9:31:00 CET

“Muchos no iremos a vuestro entierro”

Losantos: “Este PP está muerto”

“Sois de una majadería oceánica. Sois tontos hasta almorzar y después todo el día. Sois un desastre, una calamidad, una ruina para la Nación y hasta para vosotros mismos”.

 

Escrito por: Blogger pio - 10 de febrero de 2009, 9:38:00 CET

César Vidal pone en evidencia a Saramago y sus "exabrutos"
10.02.09 | 08:20. Archivado en personajes, prensa

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/10/cesar-vidal-saramago-exabrutos-larazon-0978

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de febrero de 2009, 9:39:00 CET

en una cosa se equivoca, amigo Cateto; y es en la confianza. Sin ella somos un peo en el desierto, pero con ella y una pizca de imaginación, todo es posible...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 9:54:00 CET

pio dijo...
César Vidal pone en evidencia a Saramago y sus "exabrutos"
-----------------
El Premio Nobel de Literatura José Saramago debe de andar preocupadísimo por las envidiosas insidias del (este sí) plúmbeo César Vidal, el obeso pedante.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de febrero de 2009, 10:22:00 CET

- [PAREADOS: FEDEGUICO].
*
¿Le sangra el corazón o la conciencia?
¡Sangre aquí es la razón de su existencia!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de febrero de 2009, 10:26:00 CET

[0] Keynes es la excusa perfecta para el despilfarro público.

Mmm... a ver: defender el crecimiento del gasto público puede ser la excusa perfecta para despilfarrar. Pero Keynes, Keynes, lo que se dice Keynes, más bien no. Vamos, yo creo que el tío tenía bastante clara la diferencia entre gasto, inversión, robo, despilfarro, malversación y otros conceptos de distintas operaciones en las que se mueve dinero.

Con lo de la deflación también estoy de acuerdo. ¿Para qué coño quiero yo comprar a buen precio un ordenador fabricado en China, o petróleo de Kuwait, o gas argelino? Que les den.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de febrero de 2009, 10:29:00 CET

¿Por qué han matado a Eluana?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de febrero de 2009, 10:34:00 CET

¿Y el dinero qué? Ése si que es el más sobrevalorado...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de febrero de 2009, 10:38:00 CET

No somos responsables de nuestro nacimiento ¿Podemos ser responsables de nuestra muerte?

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 10 de febrero de 2009, 10:40:00 CET

Yo creo que el Cateto tiene razón en buena parte de lo que dice. Falta una cosa importante y es que la mitad de España se tiene que arruinar. Sólo a partir de esa ruina colectiva podrá surgir, con el tiempo, el remedio para tantos males.
Sobran empresas, sobran pisos y chalets, sobran bares y restaurantes, sobran vinateros, sobran abogados... etcétera, etcétera.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 10 de febrero de 2009, 10:41:00 CET

Si en un restaurante te cobran cincuenta euros por media docena de croquetillas, un pitraco de carne a la plancha, una de agua sin gas y un café cortado, algo no va bien.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de febrero de 2009, 10:42:00 CET

Siempre me vienen a la memoria las últimas escenas de "Million Dolar Baby"...¿Quién no ha pensado en ser Clint Eastwood en aquellos momentos?

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de febrero de 2009, 10:42:00 CET

lo jodido de todo esto, amigo Mer, es que para el despilfarro este al servicio de unos, otros no tienen mas cojones que estar al servicio del despilfarro...

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 10 de febrero de 2009, 10:47:00 CET

Las clases bajas no pueden vivir como venían haciéndolo. No hay casa en la que no haya un par de coches (el toyota del padre y el tuneao del niño). Comiendo de restaurantes y desayunando de cafeterías. Todo con un sueldo de albañil y más hipotecao que el chichi de la Loles.
Tienen razón los banqueros, ni un euro más a tanta locura.

 

Escrito por: Blogger Willi - 10 de febrero de 2009, 10:50:00 CET

Los martes al sol. Buenos días y buena suerte.
Fedeguico, mamón, queremos verle hablar del paro, de la crisis, del déficit, de lo cerdo que es Patxi López......

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 10:54:00 CET

OH, Dios, el PP se hunde. Qué bien, 11 millones de derechistas tendremos que votar al ZoplaPollas de la Moncloa.

 

Escrito por: Blogger Willi - 10 de febrero de 2009, 10:56:00 CET

La que no está sobrevalorada es la escritura de Cateto: es la que es.
¿Estólido lince? Estólida prosa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 11:01:00 CET

Amigo Cateto, usted se sitúa "fuera del sistema" de "este sistema", porque patea en las espinillas del régimen idiota y corrupto nacido del anormal desarrollo del pacto constitucional. Ni esto es una democracia "homologable" con los países desarrollados ( sus deficiencias son tantas y de tal naturaleza que la comparación provoca risa ) ni nuestra situación socio-económica se asemeja ( ¡¡¡ni de lejos!!! ) a la de los estados eurpeos serios.

Esto es un régimen plutocrático en el que se reparten beneficios los partidos, sindicatos y "organizaciones empresariales" en un mercado cautivo, y con un Estado de Derecho en coma.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de febrero de 2009, 11:04:00 CET

De hecho, podemos ser responsables de NUESTRA muerte.

Pero Eliana no se ha matado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de febrero de 2009, 11:10:00 CET

Sálvese quien pueda...hay que ver cuánta gente...qué pesado el tio del periódico...salgamos de esta crisis...cuidado...ah, por fin una salida...

(Comentarios de un toro durante el encierro de los próximos San Fermines)

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 10 de febrero de 2009, 11:11:00 CET

Desgraciadamente para todos, las medidas que propone Rajoy no son mejores que las de Zapatero. De hecho nada de lo que se haga (aparte de salvar el sistema financiero porque, en caso contrario, sí que nos arruinamos todos) servirá para pasar el bache. Es necesario, imprescindible, que buena parte del país se arruine.
¿A quién beneficia un despido libre o más barato? A quien quiere o necesita despedir. ¿Se van a crear más puestos de trabajo, o nuevos puestos de trabajo, con un despido más barato o libre? No, rotundamente.
¿Un nuevo crédito va a salvar a una empresa moribunda o tocada de muerte? En absoluto, sólo aumentará el pufo que dejará como herencia.
¿Están los promotores, arruinados o no, hasta las cachas de dinero negro? Absolutamente. Hay gente con cien millones de euros en su casa, con lingotes de oro, con todo lo que a uno se le ocurra.
¿Prestarán los bancos dinero a las empresas solventes o a nuevos proyectos con imaginación? Totalmente seguro. Es tiempo de hacerse rico si uno es capaz de salir de los caminos trillados.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de febrero de 2009, 11:15:00 CET

[0] Y el abaratamiento del despido

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de febrero de 2009, 11:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de febrero de 2009, 11:25:00 CET

(Me equivoqué de comentario)

[15]

No sé si la pregunta está bien formulada, y por ello no sé si tiene sentido contestarle, pero se lo digo: porque, según su padre, ése habría sido su deseo. Los tribunales le dieron la razón. Incluso Fini estaba a favor. Pero, claro, al divorciado polígamo Berlusconi le dio un ataque de beatería. Además, estos shows le resultan muy rentables.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de febrero de 2009, 11:27:00 CET

Gracias.

Pero tiene que haber algo más que ése "porque según su padre era ése su deseo".

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de febrero de 2009, 11:31:00 CET

mi hermana esta buscando piso, y al hilo de lo que comenta Sorensastre, ha contactado con una vendedora pelín desesperada pero que no se apea de la burra. El precio que pide todavía es elevado y nada tiene que ver con el precio de hace cuatro años cuando lo adquirio bajo plano. Ademas de otros inconvenientes, exije 80.000 leuros en B, los mismos que habia pagado al promotor antes del contrato.
Que se arruinen, coño, y que se vayan a la mierda...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 10 de febrero de 2009, 11:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 10 de febrero de 2009, 11:34:00 CET

Acerca del antisemitismo de Gala

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/09/gistau-pueblo-elegido-gala-elmundo-0987

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 11:34:00 CET

Si dejar morir a un persona en coma, quitándole la alimentación es moralmente correcto, lo hubiera sido desde el primer día ¿ no?...si no lo hicieron desde el principio, y la persona se mantuvo con vida sin necesidad de asistencia externa ( salvo en el alimento ) dejar morir ahora es absolutamente inadmisible ( como lo era al principio ).

¿Qué fin se ha perseguido? No se trata de la "diginidad" de la enferma, puesto que en nada se afecta a ésta, sino del "deseo del padre o la familia" el "deseo de interpretar la voluntad de la hija o su propio deseo de descansar", ambos inmorales. La vida es sagrada, y en caso de duda es preferible su protección a su extinción. Por Dios, pero también por un principio moral humano básico: proteger antes que destruir.

 

Escrito por: Blogger pio - 10 de febrero de 2009, 11:35:00 CET

Cesar Vidal:

5. «En quinto lugar, abandoné la izquierda porque creo en la inteligencia y en la belleza (...) El hecho de que Miguel Ángel, Cervantes, Beethoven o Shakespeare salieran adelante –y crearan obras geniales– sin pertenecer a la izquierda ni cobrar subvenciones debería llevarnos a reflexionar.» (pág. 230.)

http://nodulo.org/ec/2009/n084p11.htm

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de febrero de 2009, 11:37:00 CET

El problema de esta crisis es que no sólo hay que ayudar a los pobres... hay que ayudar a los ricos para que no haya más pobres...en fin.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de febrero de 2009, 11:37:00 CET

[33] Escrito por: Blogger Funes - 10 de febrero de 2009 11:27:00 CET

Gracias.

Pero tiene que haber algo más que ése "porque según su padre era ése su deseo".

*

Sí, claro, pero creo que el testimonio de su padre ha sido decisivo. Obviamente también se ha tenido en cuenta las condiciones en las que Eluana pasó sus últimos años. Ya le digo, los tribunales italianos les dieron la razón.

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 10 de febrero de 2009, 11:39:00 CET

el richal dijo...
mi hermana esta buscando piso, y al hilo de lo que comenta Sorensastre, ha contactado con una vendedora pelín desesperada pero que no se apea de la burra. El precio que pide todavía es elevado y nada tiene que ver con el precio de hace cuatro años cuando lo adquirio bajo plano. Ademas de otros inconvenientes, exije 80.000 leuros en B, los mismos que habia pagado al promotor antes del contrato.
Que se arruinen, coño, y que se vayan a la mierda...
:::::::::::::::::::::::::
Dígale a su hermana que no tenga prisa. El precio de la vivienda en España ha de bajar a la mitad de lo que estaba el año 2008. Ya ha bajado un veinte por ciento pero tiene que seguir bajando. No es momento de comprar salvo que se le presente una ganga. Paciencia es el mejor de los consejos si uno fuera comprador.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de febrero de 2009, 11:40:00 CET

[0]

Confianza: La confianza es un concepto indeterminado resultado de un análisis de conceptos determinados. Uno no se levanta por la mañana confiado o no, si no que analiza su entorno, y si no hay nada que le encienda una alarma, relaja sus instintos de alerta. En economía, como en todo en la vida, la confianza se adquiere tras escanear diferentes variables que son perfectamente terrenales. El ser confiado o desconfiado no es una patología, se adquiere tras años de hostias.
-------
¿La confianza un concepto indeterminado? Eso era antes, ahora viene en spray, ya puse ayer las instrucciones:

“Construye relaciones instantáneamente en sólo tres simples pasos:
1- Aplícate Liquid Trust mientras te vistes antes de una reunión importante, o de salir por la noche a conocer gente
2- Todo aquel con quien te encuentres detectará de inmediato y de manera inconsciente la oxitocina humana que llevas encima
3- Sin saber porqué, los que te rodean sentirán una fuerte confianza hacia ti. No se puede explicar, pero tu sabrás que Liquid Trust está haciendo su magia!”

Del blog de Estupinya

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 10 de febrero de 2009, 11:42:00 CET

BORDE dijo...

La vida es sagrada, y en caso de duda es preferible su protección a su extinción. Por Dios, pero también por un principio moral humano básico: proteger antes que destruir.
____________

Estoy de acuerdo pero no es eso lo que usted decía hace unos días a propósito de las matanzas de civiles palestinos. Parece que no los considera "humanos".

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 10 de febrero de 2009, 11:44:00 CET

Cesar Vidal:

5. «En quinto lugar, abandoné la izquierda porque creo en la inteligencia y en la belleza (...) El hecho de que Miguel Ángel, Cervantes, Beethoven o Shakespeare salieran adelante –y crearan obras geniales– sin pertenecer a la izquierda ni cobrar subvenciones debería llevarnos a reflexionar.» (pág. 230.)
____________

Ese tío es tonto del culo y sin remedio. Ni como metáfora es aceptable.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de febrero de 2009, 11:45:00 CET

Jo, ahora con la crisis, como no tengo nada que hacer, estoy leyendo cada vez más libros...hasta podría cursar una carrera...

El Pobre de Siempre.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de febrero de 2009, 11:48:00 CET

[0]
[[Medios de comunicación: Si de esta tribulación no sale una buena limpia de mass media, llegaré a la conclusión de que no hemos aprendido nada.]]
Pues tiene razón: No hemos aprendido nada, y no es ni remotamente posible que vayamos a hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de febrero de 2009, 11:49:00 CET

La Isabel-Clara hoy está desatada:

Per parlar amb les vaques
Isabel-Clara Simó

Té tota la raó Alfons López Tena, quan, a l'article que va publicar a l'AVUI de diumenge, ens adverteix que no tenim competències decisives: ni comunicacions, ni energia, ni podem intervenir en els subsidis ni en l'atur, ni tenim eines per finançar el propi país ni podem decidir sobre els immigrants. Em ve al cap aquella famosa frase de l'ínclit José María Aznar, que assegurava que aquest és l'Estat més descentralitzat del món, sense que li caigués la cara de vergonya, perquè ell ha viatjat i no pot ignorar com funcionen altres Estats, inclosos els de l'àmbit europeu. A més, les competències que tenim han estat incomplides sistemàticament pel govern del PSOE, sense que els diputats catalans del PSC hagin mogut ni una pestanya. A sobre, tampoc no compleixen els acords sobre l'ús del català a Europa. I no passa res. Com no passa res quan un Estat de la Unió Europea fa una farsa d'eleccions al País Basc, prohibint amb arguments jesuítics tots els partits que fan nosa. I encara diuen que volen governar "para todos los vascos", entenent per "todos" els bascos espanyolistes, si no, per què tapeu la boca als altres i no els deixeu parlar? ¿De debò creieu que algú es creu que tenen alguna perillositat terrorista els partits abertzales?

Doncs mira a Galícia: els amants del "bilingüismo" (que no vol dir que tots parlin dues llengües, i ara!, vol dir jo parlo en castellà i tu ja t'apanyaràs, perquè tens l'obligació constitucional d'entendre'm) van amb pancartes que diuen: "El gallego es para hablar con las vacas", i tota la premsa dient que uns "radicals" van atacar aquesta pacífica proposta. Això sí, el PP se sent assetjat pel PSOE. I és que ja no es molesten ni a portar collars diferents.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de febrero de 2009, 11:49:00 CET

Las declaraciones de Berlusconi:

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha acusado al jefe de Estado, Giorgio Napolitano, de haber cometido "un grave error" por rechazar un decreto urgente que hubiera mantenido con vida a Eluana Englaro, de 38 años y en estado vegetativo desde 1992, ha informado hoy la prensa italiana. Berlusconi ha expresado su "profundo dolor" por no haber llegado "a tiempo" de impedir que se dejara de alimentar a Eluana, que murió ayer. Según el primer ministro, la decisión de su Gobierno de ignorar la decisión de Napolitano de rechazar el decreto, que no necesitaba la aprobación de la asamblea, y presentar un proyecto de ley en el Parlamento nació de "principios morales".

Qué quieren que les diga, las palabras de Berlusconi - 'el profundo dolor', 'los principios morales- me recuerdan a Tartufo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 11:53:00 CET

37] Escrito por: BORDE - 10 de febrero de 2009 11:34:00 CET

La vida es sagrada, y en caso de duda es preferible su protección a su extinción. Por Dios, pero también por un principio moral humano básico: proteger antes que destruir.
--------------------
Salvo que de niños palestinos estemos hablando.
Si estamos hablando de niños palestinos, su muerte mediante bombardeo masivo está justificada si, de paso, cae algún militante de Hamas. Está justificada. La hemos justificado (hasta la saciedad) los que ahora, sepulcros blanqueados, nos rasgamos las vestiduras con lo de la chica italiana en coma desde hace 14 años, ya fallecida.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 11:55:00 CET

pio dijo...
Cesar Vidal:

5. «En quinto lugar, abandoné la izquierda porque creo en la inteligencia y en la belleza (...) El hecho de que Miguel Ángel, Cervantes, Beethoven o Shakespeare salieran adelante –y crearan obras geniales– sin pertenecer a la izquierda ni cobrar subvenciones debería llevarnos a reflexionar.»
-------------
Y el pintor de las cuevas de Altamira. No olvidemos al pintor de las cuevas de Altamira, que tampoco era de izquierdas.

(César Vidal, el atorrante obeso pedante, tampoco fue jamás de izquierda. Todo lo más, según su confesión, cuando contaba con 12 años de edad, sentía cierta simpatía hacia la socialdemocracia sueca.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 11:56:00 CET

pio dijo...
Cesar Vidal:

5. «En quinto lugar, abandoné la izquierda porque creo en la inteligencia y en la belleza (...) El hecho de que Miguel Ángel, Cervantes, Beethoven o Shakespeare salieran adelante –y crearan obras geniales– sin pertenecer a la izquierda ni cobrar subvenciones debería llevarnos a reflexionar.»
--------------
Tanto Miguel Ángel, como Cervantes o Beethoven cobraron subvenciones. ¿O el atorrante obeso pedante no ha oído hablar de los mecenas, ni ha leído el prólogo de El Quijote?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de febrero de 2009, 11:57:00 CET

Esto nos pasa por adorar al becerro de plástico...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 11:59:00 CET

Ayer se casó en Sevilla
Juan Cilla con Pura Mier
y hoy es de Juan su mujer
Doñá Pura Mier de Cilla.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 12:00:00 CET

[49] ↑Escrito por: Fedeguico - 10 de febrero de 2009 11:53:00 CET

37] Escrito por: BORDE - 10 de febrero de 2009 11:34:00 CET

La vida es sagrada, y en caso de duda es preferible su protección a su extinción. Por Dios, pero también por un principio moral humano básico: proteger antes que destruir.
--------------------
Salvo que de niños palestinos estemos hablando.
-----------------------------

Los niños palestinos en su mayoría sufren la terrible desgracia de unos padres asesinos, amén del apoyo de una caterva de idiotas progresistas que insisten precisamente en mostrar su entusiasta colaboración con los padres terroristas. Esa es la gran desgracia de la mayoría de los niños palestinos: tontos que apoyan a padres que voluntariamente someten a sus hijos a la guerra y la desolución.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 12:01:00 CET

Desolación, coño.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 10 de febrero de 2009, 12:03:00 CET

Cateto: No se imagina cómo me ha alegrado encontrarme con alguien que es peor que yo. Era una pesada carga para mí.
Hoy nos endilga una serie de ideas convulcionantes como si fueran simples humoradas.

 

Escrito por: Blogger Phil - 10 de febrero de 2009, 12:11:00 CET

(47)

Desde que la Simó habita en la menopausia, ya son años, delira más y mejor. Naturalmente a la abuelita lo que le gustan son las colegas insultantes de la marca batasuna de temporada, esas que caminan parsimoniosas y con la mándibula proyectada al frente al estilo mussoliniano, justo delante de la gran bandera impostada que los sabinianos han sabido imponer a todos los vascos. Y para lo de Galicia, prefiere a los desarrapados Sturmabteilungihnos (la grafía ha de ser a juego) de pedrada y botellazo, más lúdicos que cualquier rebuzno, que no digo que no haya podido haber, en la manifestación a que alude.

Ayer decía alguien al hilo de esos sucesos que si era la culpa de los no-sé-cuantos-años de gobierno del PP. No hombre, no, los populares son simplemente unos imbéciles no más corrompidos que los de enfrente, superados por izquierda, derecha, arriba y abajo. La cosecha radical es algo que todos se han ganado a pulso mirando a otro lado: a los dineros del vasallo contribuyente.

Ya ha pasado otras veces.


Grossschmid el húngaro

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de febrero de 2009, 12:18:00 CET

[47]

Me extraña mucho compadre (petit hommage a Les Luthiers) que Silvia R. Pontevedra de Andalucía no hubiera reparado en la existencia de esa pancarta de Andalucía sobre las vacas de Andalucía.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de febrero de 2009, 12:20:00 CET

Por cierto la crónica de Silvia R. Pontevedra de Andalucía para la edición gallega es mucho más instructiva aún si cabe que la crónica para la edición, ejem, um, estatal... sí eso, estatal... que ayer se lincó en este nuestro NJA.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/plana/mayor/PP/arropa/manifestacion/Galicia/Bilingue/elpepiautgal/20090209elpgal_1/Tes/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de febrero de 2009, 12:21:00 CET

57] ↑Escrito por: Phil Blakeway - 10 de febrero de 2009 12:11:00 CET

(47)
---

Aquí, lo más grave del asunto es que la tiparraca Simó escribe sus idioteces en un diario subvencionado por la Administración. No se trata, sólo, de que muchos hayan mirado a otro lado: alguno (la Generalitat durante 30 años) ha estado dando gasolina a los pirómanos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de febrero de 2009, 12:21:00 CET

Leído por ahí:

Yo sigo sin entender por qué hablan de propiedad intelectual cuando en realidad quieren decir derechos de explotación comercial. Las redes p2p no ponen en peligro la propiedad intelectual. ¿Acaso alguien ha intentado apropiarse la autoría de una obra por haberla descargado del emule?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de febrero de 2009, 12:22:00 CET

"El gallego es para hablar con las vacas",

--------------
Coño, ¿es eso cierto?
¿Los del PDP han descubierto un sistema de comunicación oral con las reses?
Jo, ya veo a Rosa Díez en la primera página de Nature.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de febrero de 2009, 12:25:00 CET

El artículo de la Simó tiene una frase especialmente repugnante:

¿De debò creieu que algú es creu que tenen alguna perillositat terrorista els partits abertzales?

Traducción: ¿De verdad creeis que alguien se cree que tienen algún peligro terrorista los partidos aberztales?

Respuesta: no, son hermanitas de la caridad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de febrero de 2009, 12:28:00 CET

El gallego para hablar con las vacas.
El castellano para hablar con los conejos.
El catalán para hablar con los cerdos.
El vasco para hablar con las mulas.
El inglés para hablar entre los humanos.

Pues, ¿quién nos dice que la solución a los problemas de España no pasa por eso?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de febrero de 2009, 12:31:00 CET

¿Y para hablar entre conejos y mulas?
¿Y entre cerdos y vacas?
Propongo al catalán. Sí, el catalán podría servir de lengua vehicular.

Estos del PDP, traen un mensaje nuevo, innovador. Si Señor.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 10 de febrero de 2009, 12:35:00 CET

[61] Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de febrero de 2009 12:21:00 CET

Leído por ahí:

Yo sigo sin entender por qué hablan de propiedad intelectual cuando en realidad quieren decir derechos de explotación comercial. Las redes p2p no ponen en peligro la propiedad intelectual. ¿Acaso alguien ha intentado apropiarse la autoría de una obra por haberla descargado del emule?

------

Ejem.

El tal "yo" es básicamente un cachondo mental. Es como si tuvieses en el salón de tu casa a un tío comiendo panchitos y viendo la TDT, le pidieses explicaciones, y te mirase extrañado mientras contesta: "tío, de qué vas, ya sé que es tu casa, eso no lo discuto; y ahora déjame ver el partido y traeme unas birras"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de febrero de 2009, 12:36:00 CET

Ay, ya lo decian los fenicios, Hispania: tierra de conejos.
Los del Pdp son los epígonos de aquellos fenicios, vaya, vaya.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de febrero de 2009, 12:36:00 CET

El curioso caso de la publicidad engañosa desaparecida.


Hacía días que al entrar en lavanguardia.com veía el siguiente anuncio parpadeante:
¡Bote Euromillones 28 millones! (ventura24.com)
Qué raro, me digo, no hay botes de esa cantidad actualmente.
Escribo a ventura:

Hola, amigos:
Miro la página digital de La Vanguardia de hoy 8 de febrero de 2009 y me encuentro esto parpadeando:
¡Vote Euromillones 28 millones
Como no existe ningún bote de euromillones con esa cantidad
¿qué significa?
Gracias.
Ángel

Respuesta:
Estimado Angel,
Tras varias verificaciones le indico que el día 30/01/09 en el sorteo de Euromillones se repartieron 28 millones de Euros en premios.
Saludos cordiales,
Su equipo de ventura24,

Sres:
O sea, que lo que debería parpadear sería esto:
"Día 30/01/09 en el sorteo de Euromillones se repartieron 28 millones de Euros en premios".
Porque vuelve a parpadear el
¡Bote Euromillones 28 millones !
como si ese fuera el premio en juego.
¿Me lo podéis explicar?
Un saludo.
Ángel
____________________________
Estimado Angel,
Tras acceder en repetidas ocasiones a la página de La vanguardia, le indico que en la sección habilitada para Loterías y Sorteos no aprecio la información por usted indicada.
Detállenos si es tan amable, en que lugar exacto aparece dicha información.
Saludos cordiales,
Su equipo de ventura24,

Sres. Ventura:
En efecto, ha sido algo mágico. El parpadeante:
¡Bote Euromillones 28 millones !
ha desaparecido y en su lugar puede leerse:
La Primitiva eche su apuesta en solo 3 clics

Un saludo.
Ángel

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de febrero de 2009, 12:42:00 CET

[66] Hombre, a ese tío se le puede acusar de allanamiento de morada y, como mucho, hurto de panchitos; pero no de robo con fuerza en las cosas e intimidación. Ni, por supuesto, de atacar la propiedad intelectual.

Lo que dice el tal 'yo' es que llamemos a las cosas por su nombre. ¿Que es una boutade? Bueno, pues sí.
- - - - -
[68] Goslum. Je, je. 10/10

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 12:45:00 CET

El presidente valenciano, Francisco Camps, aparece mencionado en las grabaciones del escándalo de corrupción del PP.
Según una de las grabaciones que obran en poder del juez Garzón, una de las empresas de la trama pagó facturas por valor de 30.000 euros para trajes de una conocida tienda que vestía a miembros del gobierno valenciano, que preside Francisco Camps.
Una de las empresarias detenidas el pasado viernes, Isabel Jordán, dice textualmente en una de estas grabaciones que "incluso he pagado una factura de 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps. Tengo yo la factura, yo lo he pagado".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 12:47:00 CET

63

No deja de ser hipócrita que aquí no dejemos presentarse a los de la ETA y algunos se rebanen los sesos para justificar que Hamás esté mangoneando en Palestina.

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 10 de febrero de 2009, 12:48:00 CET

[69] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de febrero de 2009 12:42:00 CET

No, no. Yerra usted. El derecho de propiedad tiene un contenido con unos límites legales. Se ataca al derecho de propiedad cuando se priva al dueño de su ejercicio, aunque sea parcialmente. La cuestión no es de qué se puede o no acusar al tipo de los panchitos, sino de si el hecho de que esté en el salón viendo la TDT contra la voluntad de su dueño supone un ataque al derecho de propiedad.

Lo que dice el tal 'yo' es una enorme parida. Privar al autor de los beneficios de us obra es atacar el derecho de propiedad intelectual. Y para no seguir discutiendo en el vacío veamos como define la ley ese derecho:

Artículo 2. Contenido.

La propiedad intelectual está integrada por derechos de carácter personal y patrimonial, que atribuyen al autor la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de febrero de 2009, 12:49:00 CET

yo tampoco quiero explotar comercialmente la electricidad, ni mucho menos apropiarme de ella. Simplemente me la descargo por un cable que va directamente de la torre mas cercana, dejo que corra por toda la casa y despues la suelto como el que libera un lindo pajarico...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de febrero de 2009, 12:51:00 CET

[73]

guarro

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de febrero de 2009, 12:53:00 CET

[74]

jodío...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de febrero de 2009, 12:58:00 CET

En caída libre
http://www.elblogsalmon.com/macroeconomia/cuan-profunda-es-la-caida

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de febrero de 2009, 12:59:00 CET

Incendios en Australia
http://www.boston.com/bigpicture/2009/02/bushfires_in_victoria_australi.html

Incendio en Pekin
http://www.sacbee.com/static/weblogs/photos/2009/02/019447.html?mi_atom=The%20Frame

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 13:06:00 CET

[71] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009 12:47:00 CET

63

No deja de ser hipócrita que aquí no dejemos presentarse a los de la ETA y algunos se rebanen los sesos para justificar que Hamás esté mangoneando en Palestina.

--------------------

Calle, hombre, calle, que le llamarán "asesino de niños palestinos"....

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de febrero de 2009, 13:07:00 CET

y que me dicen del gas..?

el gas es mas complicado. No le podemos dejar solo en casa correteando por las habitaciones. Y mucho menos si eres un fumador empedernido. Pero hay una alternativa; ir a la gasolinera y sin pretender adueñarte (ya que aluego se la devuelves) ni explotar comercialmente la bombona, pedirsela prestada al expendedor...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 13:10:00 CET

Tambien es raro, que los que aquí han defendido el arracamiento de uñas y el entierro en cal viva ( GAL ), ordenado por el Bizco socialista, es decir, los que apoyaron a Barrionuevo y Vera, EN LA PUERTA DEL TRULLO DE GUADALAJARA, condenados por terrorismo de estado, sean los que condenen la legítima de defensa de Israel y su lucha por preservar la democracia y la civilización frente a la baraberie. Jo, qué gracias tienen estos social-peorros.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 13:12:00 CET

http://es.wikipedia.org/wiki/Terri_Schiavo

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de febrero de 2009, 13:15:00 CET

de el chorizo de Pamplona tampoco pretendo apropiarme y ni mucho menos explotarle comercialmente. Simplemente lo transformo en un tremendo y oloroso zurullo. Un zurullo igual de grande de como va ha quedar la industria cinematográfica y musical como sigamos a este paso...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 13:16:00 CET

ANTONIO BURGOS Y LOS AUTOBUSES ATEOS
"Probablemente los langostinos no existen. Deja de preocuparte y disfruta de tu lata de fabada"
En un divertido artículo publicado este martes en ABC, Antonio Burgos propone nuevos lemas para los "autobuses ateos", es decir, los que en ciudades como Madrid o Barcelona llevan el polémico anuncio sobre la no existencia de Dios.


Los polémicos autobuses ateos circularán ante la Catedral de Madrid desde este martes
Proponen permitir la objeción de conciencia a los conductores del "bus ateo" en Italia
Gallardón no impedirá que se inserte publicidad ateísta en los autobuses de Madrid




Lo más leído Lo más comentado
El termómetro echa por tierra la teoría del calentamiento global de Al Gore y el IPCC
El jefe de Policía de Fuenlabrada expulsa a empujones a concejales del PP
"El Plan de Obama será un fracaso, traerá el colapso del dólar y la quiebra de EEUU"
La UE: Los "PIGS" despiertan dudas sobre el futuro de la Unión Monetaria
"Probablemente los langostinos no existen. Deja de preocuparte y disfruta de tu lata de fabada"
Aguirre exige que den la cara quiénes están detrás de "la campaña de desprestigio"
Saramago: "Parece que alguien tendrá que tirarle un zapato a uno de esos cardenales"
Subastan una foto de Madonna desnuda realizada en 1979
Aguirre ataja la campaña que vincula a su Gobierno con la trama de corrupción
Quintana justifica los ataques a Galicia Bilingüe por "fomentar el odio contra el gallego"
Aguirre exige que den la cara quiénes están detrás de "la campaña de desprestigio"
Saramago: "Parece que alguien tendrá que tirarle un zapato a uno de esos cardenales"
Quintana justifica los ataques a Galicia Bilingüe por "fomentar el odio contra el gallego"
El jefe de Policía de Fuenlabrada expulsa a empujones a concejales del PP
El termómetro echa por tierra la teoría del calentamiento global de Al Gore y el IPCC
Aguirre ataja la campaña que vincula a su Gobierno con la trama de corrupción
Muere Eluana Englaro tras retirarle la alimentación e hidratación
Chaves organiza 15 actos paralelos para reventar la manifestación del PP en Málaga
La UE: Los "PIGS" despiertan dudas sobre el futuro de la Unión Monetaria
El alcalde de Boadilla: "No me voy a convertir en cabeza de turco de nadie"
Todos los contenidos de hoy
(Libertad Digital) Antonio Burgos ha decidido tomarse con humor el tema de los "autobuses ateos" y ha pedido a sus lectores que hagan lo mismo y que le ayuden mandándole lemas para "defender la diversidad de ideas en la publicidad de los autobuses ateos".
Los lectores han respondido y han hecho llegar al columnista de ABC una serie de lemas que son una buena muestra del ingenio de los españoles. Algunos tiene un marcado corte surrealista, como el que asegura que "Probablemente los langostinos no existen. Deja de preocuparte y disfruta de tu lata de fabada".

Otros tienen una malévola intención política: "Probablemente la Maleni no existe. Deja de preocuparte por las nevadas y disfruta viajando, aeropuerto de Barajas incluido"; o "Probablemente España no existe. Deja de preocuparte y disfruta con la ruina en que ZP ha convertido a tu nación".

Algunos son especialmente adecuados para el día de la esperada comparecencia parlamentaria del presidente del Gobierno: "Probablemente Rodríguez Zapatero no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la imagen que le cuidan sus seiscientos asesores".

Y, por último, los hay que incluso "compran" la dialéctica del rival: "Probablemente Pedro Castro no existe en Getafe. Deja de preocuparte, tonto de los cojones, y sigue votando a la derecha".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 13:16:00 CET

Como mi única neurona no deja de funcionar pregunto a los sabios del blog ¿Qué pasaría se revalorasen los inmuebles de tal forma que en los balances bancarios aparecieran con el valor real y al mismo tiempo se redujeran en el mismo porcentaje los créditos hipotecarios en cuanto a capital pendiente?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

[59] Escrito por: Blogger qtyop - 10 de febrero de 2009 12:20:00 CET

Por cierto la crónica de Silvia R. Pontevedra de Andalucía para la edición gallega es mucho más instructiva aún si cabe que la crónica para la edición, ejem, um, estatal... sí eso, estatal... que ayer se lincó en este nuestro NJA.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/plana/mayor/PP/arropa/manifestacion/Galicia/Bilingue/elpepiautgal/20090209elpgal_1/Tes/
------
Por más que se lee, no se cansa uno de ponderar parrafitos como éste:

"En su defensa del gallego, unas 250 personas, según los agentes, derribaron y quemaron contenedores; rompieron escaparates, marquesinas y un coche de la policía; arrojaron contra los manifestantes piedras y botellas de cristal y tiraron al suelo canicas para provocar resbalones".

Pero es verdad que la versión para Galicia tiene mucho más detalles, (aunque también pierde alguno: la mujer sangrante ya no es catalana) especialemnte dos:

-los militantes 'angustiados' que, mientras eran esposados, explicaban que "defender la propia lengua no es delito"

- y la sagacidad de darse cuenta de la relación de las banderas ondeando y contarnos cuáles eran en realidad los gritos de los manifestantes, desenmascarando lo que de verdad piensan, más allá de las buena palabras de los portavoces de galicia bilingue.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 13:24:00 CET

revalorizasen quise decir...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de febrero de 2009, 13:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de febrero de 2009, 13:32:00 CET

pero no me negará que produzca una cierta ternura este final bucólico... "después, los organizadores fueron juntos a comer a El Quijote".

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de febrero de 2009, 13:34:00 CET

"un whopper completo con patatas y bebida gigantes" sugería un manifestante...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 10 de febrero de 2009, 13:39:00 CET

[84] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009 13:16:00 CET

Que estaría muy bien si los que vendieron esos pisos a precios estratosféricos devolvieran la parte proporcional a la minusvalía, pero me da en la nariz que no lo van a hacer.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de febrero de 2009, 13:43:00 CET

yo, por mi parte, voy a devolver el whopper completo que me ha endiñao el richal...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de febrero de 2009, 13:44:00 CET

Probablemente Antonio Burgos sigue cobrando por escribir.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de febrero de 2009, 13:49:00 CET

> Doncs mira a Galícia: els amants del "bilingüismo" (que no vol dir que tots parlin dues llengües, i ara!, vol dir jo parlo en castellà i tu ja t'apanyaràs, perquè tens l'obligació constitucional d'entendre'm) van amb pancartes que diuen: "El gallego es para hablar con las vacas", i tota la premsa dient que uns "radicals" van atacar aquesta pacífica proposta. Això sí, el PP se sent assetjat pel PSOE. I és que ja no es molesten ni a portar collars diferents.

En un momento almudenagrandesiano, a esta señora se le ha escapado que los manifestantes disfrazados de vacas y portadores de ese cartel pertenecen al colectivo Isca!, *bastante* alejado de Galicia Bilingue-con-dieresis y que se colaron en la manifestacion para engañar a incautos. Vaya si les salio bien!

http://www.iscagz.org/a-vaca-o-noso-simbolo-contra-o-espanolismo-video-da-accion-de-isca/

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de febrero de 2009, 13:50:00 CET

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 13:52:00 CET

Esperemos que Garzón tenga "más caso" o sustancia en esto del malvado PP de Madrid, que en el asunto de las fosas de la guerra civil. O sea.

 

Escrito por: Blogger Willi - 10 de febrero de 2009, 13:57:00 CET

Je,je, ya empieza Tarquino con el pegado de articulitos legales; pronto será con la ciencia política. Uff, estáis, perdidos y no lo sabéis

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 14:01:00 CET

Y digo yo, si no traería más cuenta CERRAR TODOS LOS INÚTILES, LENTOS, BURROCRÁTICOS, ESTIRADOS Y SOPORÍFEROS JUZGADOS DE ESPAÑA, y que asuma todas las competencias el ínclíto Garzón, Campeador de todas las izquierdas, y juez del mundo mundial ( amén de escribidor de libros progresistas en sus horas libres, que son muchas )

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de febrero de 2009, 14:03:00 CET

Mire, Cateto, aunque es sabido que no pensamos igual en algunos temas, su entrada me ha gustado.

Sólo un par de cosas: los autónomos creo que son víctimas merecidamente. Todos los gobiernos han pasado un huevo de ellos, y encima, después de cotizar toda la vida, luego les queda una mierda de pensión.

La otra cosa es sobre los mass media. Me temo que no habremos aprendido nada.

De los sindicatos mejor no hablar que no me conviene alterarme.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 14:11:00 CET

Las 14 horas 12 minutos y el albondiguilla no ha dimitido todavía...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 14:14:00 CET

Se conveova una manifestación en Málaga por el PP para "protestar por la gestión socialista del desastre económico en Andalucía". Los sindicatos "recriminan" a la Junta que tolera que la calle la "tome la derecha".

Chave, el cabeza, convoca a la misma hora 14 actos en Málaga, todos subvencionados y de diverso carácter pero igual fin: loar a la Junta creadora de paro y atraso.

¿Los sindicatos? Protestan para que la derecha no tome la calle. Así, "LA DERECHA". Pero en Málaga capital, los ciudadanos han votado mayoritariamente a la DERECHA. Ya, pero no pueden salir a la calle. No.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 14:16:00 CET

Esperanza Aguirre debe dimitir

Ignecio Villa

¿Con qué cara y con qué autoridad puede exigir hoy Rajoy a Zapatero en el Congreso de los Diputados que cese al vicepresidente Solbes como primer responsable del fracaso del Gobierno frente a la crisis económica y el paro, cuando la propia autoridad del líder de la oposición está por los suelos, y envuelta en un vendaval de corrupción de la Comunidad de Madrid, desde donde la desafiante Esperanza Aguirre cuestiona sin cesar al presidente del PP y líder de la oposición? "Antes de arreglar mi Gobierno, ponga usted un poco de orden en su partido, señor Rajoy", le dirá Zapatero, con razón.

El cántaro de los escándalos de la Comunidad de Madrid y su permanente rebelión frente a Mariano Rajoy y la dirección nacional del Partido Popular ya está roto. Y no hay mas salidas para Mariano Rajoy que la constitución de una gestora al frente del PP de Madrid, o que el actual presidente del PP anuncie su dimisión ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que fue convocado con urgencia para mañana miércoles, dejando la presidencia a favor de otro dirigente.

Al final sólo hay una salida: el cese de Rajoy o el cese de Aguirre. Porque si el PP constituye una gestora y destituye a Aguirre, como presidenta del PP madrileño, será muy difícil que ella quiera o pueda seguir presidiendo la Comunidad de Madrid. Entre otras cosas porque, a partir de ese momento, la gran mayoría de los diputados de la Asamblea de Madrid se pondrán a las órdenes de la sede nacional de la calle Génova de Madrid (o no serán reelegidos en las listas del PP), y abandonarán la sumisión ciega a Aguirre y a sus consejeros de la guardia pretoriana de la Puerta del Sol.

Y si Rajoy no se atreve a tomar el mando político en Madrid, entonces será el presidente nacional del PP quien debería comenzar a hacer las maletas a favor de un nuevo dirigente de su partido. Aunque lo más lógico sería que Rajoy disolviera el PP de Madrid y montara una gestora del PP nacional en la Comunidad madrileña, con la misma autoridad y agilidad que la propia Aguirre ha constituido numerosas gestoras del PP de Madrid en muchas de las localidades y agrupaciones de esta Autonomía, para imponer su poder y autoridad.

Además, los escándalos acumulados en la Comunidad de Madrid, que están causando incalculable daño al PP en toda España, y en especial en el País Vasco y Galicia, Comunidades hoy en campaña electoral autonómica, sólo han comenzado a ver la luz y nadie sabe hasta dónde van a llegar ni cuántos ni quiénes se verán afectados por las muchas investigaciones en curso, en los tribunales, la Fiscalía, los medios de comunicación y en la Asamblea de Madrid, esta última bajo el control de Aguirre y a punto de estallarle en las manos tras la revelación de la Cadena SER de que su presidente, Benjamín Martín, está implicado en la trama de Correa y en comisiones en Arganda, donde fue concejal, lo que de confirmarse sería el colmo.

Y de nada le van a servir a Esperanza Aguirre las dimisiones de urgencia con las que ella y su núcleo duro de la Puerta del Sol -Ignacio González, Francisco Granados, Ildefonso de Miguel y Pedro Antonio Martín Marín- pretenden colocar un cortafuego que elimine sus posibles responsabilidades políticas y, en algún caso, puede que también penales. De ahí que los ceses fulminantes -disfrazados de dimisión- del que era consejero de Deportes de la Comunidad, Alberto López Viejo, por su posible connivencia con el hoy encarcelado por el juez Garzón, Francisco Correa, y el del gerente del Mercado de la Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, por razones similares, sólo sean el principio de una larga cadena de ceses o dimisiones hasta que los indicios lleguen a los primeros despachos del Gobierno de Aguirre.

Las pruebas caligráficas que hoy hace públicas el diario El País, en relación con la trama de espionajes a dirigentes del Partido Popular, demostrarían que los autores de esos seguimientos están en la órbita del responsable de seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, y por tanto a las órdenes de Francisco Granados o Ignacio González o la propia Aguirre, lo que, de ser confirmado por fiscales y jueces, obligaría a dimitir -y a pedir excusas a Rajoy, De Cospedal y Gallardón- a cualquiera de estos responsables políticos, que hasta ahora lo habían negado todo.

Y especialmente al consejero de Interior, Granados, quien además ostenta el cargo de secretario general del PP de Madrid, otro dato más a favor de la creación de la gestora en el PP de Madrid. Un Granados que ha tenido la desfachatez de intentar forzar, sin éxito inicial en la mañana de ayer, el cese del alcalde de Boadilla. Cese que anunció Rajoy a media mañana, y luego negó el propio alcalde por la tarde, aunque todo indica que al final lo van a conseguir. Pero ¿con qué autoridad política y moral puede actuar Granados, como secretario general del PP de Madrid, cuando él está bajo toda clase de sospechas?

Precisamente el número del alcalde de Boadilla desmintiendo al presidente del PP, Mariano Rajoy, y poniendo en entredicho sus palabras, es otro de los muchos ejemplos sobre el desconcierto y la falta de autoridad del líder del PP, quien, o aprovecha esta crisis para hacerse con el poder de Madrid, o deberá dejar la presidencia del partido a favor de alguien con capacidad de decisión y autoridad. Sobre todo en estos momentos de escándalos sobre la corrupción madrileña, y de galopante deterioro de la economía nacional con la continua destrucción de empleos en todo el país.

Además, la lista de desafíos de Aguirre y de su clan mediático y político en contra de la dirección nacional del PP es inagotable y lleva tiempo en pos de la desestabilización de la dirección nacional de este partido. Ahí están los últimos episodios, como la visita de Aguirre a la Moncloa apoyando la reforma de la financiación autonómica de Zapatero, sus guerras en Caja Madrid o los ataques lanzados por ella y su gente -a través de El Mundo- contra los tesoreros nacionales del PP, Lapuerta y Bárcenas, para intentar desviar la atención sobre todos los escándalos que afectan a su Comunidad.

Los famosos espionajes, o presuntas contrataciones irregulares, que ahora se ven entrelazados con esa otra trama de Francisco Correa que investiga el juez Garzón. Y donde están en entredicho varios pueblos de la Comunidad de Madrid en manos de alcaldes del PP. Sin perder de vista que Antonio Cámara (el socio de Correa y ex secretario de Aznar) y el ya famoso -en el "tamayazo" y otros líos de Majadahonda- Romero de Tejada son dos de los actuales consejeros de Caja Madrid que defienden las posiciones de Aguirre en contra de Blesa, Gallardón y de la dirección nacional del PP.

Y esto no hizo nada más que comenzar. Luego, o Rajoy corta por lo sano y Aguirre pierde el control del PP de Madrid y se va a su casa, o el PP habrá iniciado el camino de su autodestrucción nacional.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 14:18:00 CET

Le está bien empleado a Mariano, por confiar en el Señor de los Parados. Oposición constructiva, opción centro. Ja. Menudo, son éstos del Gal, la mangancia, el 11M y la negociación con ETA!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 14:32:00 CET

"Yo lo desbloqueo con González Pons"
Tras exponer la situación de un negocio urbanístico en La Nucía (Alicante), Correa se jacta de que tiene un as para desbloquear el proyecto. "Lo desbloqueo yo con el hijoputa de Esteban [González] Pons, me lo arregla con el pollo que está cayendo".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 14:34:00 CET

Si yo fuera Mariano Rajoy diría...¡3.200.000 parados!...Y si me preguntan por lo de Boadilla respondería ¿Tiene Vd. la documentación del concurso de adjudicación de la cúpula de la ONU a Barceló?

Limpieza sí...no limpiemos los rincones y dejemos el resto sucio.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de febrero de 2009, 14:40:00 CET

Un concursante de "La vuelta al mundo", expulsado por asesinar a sus padres en 1994]
Cyril Jacquet abandona el programa de Antena 3 un día antes de que empiece tras descubrirse sus antecedentes
----------
¿Y no podría considerarse atenuante que lo hiciera hace 15 años? ¿o que ya no vaya a poder reincidir por carecer de progenitores?

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de febrero de 2009, 14:46:00 CET

68 goslum
Está vez, hacer desaparecer la prueba del delito ha sido fácil. No hay hojas impresas. No hay constancia de la reincidencia en la mentira. Pero anda que no hay por ahí publicidad encubierta intentando engañar al prójimo. Una pregunta a los abogados del blog, ¿existe algún bufete que esté especializado en este tipo de asuntos? Porque se podrían ganar muy bien la vida denunciando publicidad engañosa. A menos que eso, los jueces españoles, no suelan condenarlo demasiado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de febrero de 2009, 14:51:00 CET

[105] Escrito por: Blogger goslum - 10 de febrero de 2009 14:40:00 CET

Un concursante de "La vuelta al mundo", expulsado por asesinar a sus padres en 1994]
Cyril Jacquet abandona el programa de Antena 3 un día antes de que empiece tras descubrirse sus antecedentes
----------
¿Y no podría considerarse atenuante que lo hiciera hace 15 años? ¿o que ya no vaya a poder reincidir por carecer de progenitores?
------
Por lo visto, ha declarado con desenvoltura que "el pasado está enterrado". A éste no le va el mal rollo de la memoria.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 14:52:00 CET

105] ↓Escrito por: goslum - 10 de febrero de 2009 14:40:00 CET

Un concursante de "La vuelta al mundo", expulsado por asesinar a sus padres en 1994]
Cyril Jacquet abandona el programa de Antena 3 un día antes de que empiece tras descubrirse sus antecedentes
----------
¿Y no podría considerarse atenuante que lo hiciera hace 15 años? ¿o que ya no vaya a poder reincidir por carecer de progenitores?
----------------------

jajjajjaj "ha jurado por sus padres que no lo volverá a hacer. Está rehabilitado"

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de febrero de 2009, 14:58:00 CET

Un cartel en el supermercado "Por favor, enseñen los bolsos a la salida".
Voy a pagar y hay dos cajeras:
- Perdón, ¿cuál de vosotras es la salida?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 15:13:00 CET

109

Jajajajaja....

______________

He leído los diarios...he visto la televisión (inclusive la cuatro)....escucho la radio y no entiendo todavía la actuación de Garzón

_______________

El padre de Luana confirma que la mató por fea.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 15:15:00 CET

Quiero dejar constancia que si quedo en coma o en estado vegetativo me sigan alimentando y que no se acerque nadie que interprete mi voluntad ni que cera que sabe lo mejor para mi.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 15:18:00 CET

Delfines varados en Filipinas

Según Cuatro....Cambio Climático
Según A3....maremoto que los ha
desorientado

¿Comprenden mi última parte del post?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 15:18:00 CET

Manifestación contra el paro
Por el cambio

Pedro de Tena

Chaves organiza 15 actos paralelos para reventar la manifestación del PP en Málaga

Los ideólogos marxistas de la izquierda han dicho siempre, resumido en pastillas Coqui, que ser obreros y de derechas es la expresión de la máxima estupidez intelectual y política. Consecuentemente, ser obreros y de izquierda es lo razonable, lo racional y lo real, para atender al viejo Hegel, el principio de la enfermedad del Estado en su más sólida expresión. Pues salvo que la experiencia no sea madre de la ciencia y que se abandone toda investigación empírica, lo contrario es hoy más verdadero que nunca. Ser obreros, trabajadores, empleados y de izquierda es de auténticos pardillos porque los datos de la realidad son abrumadores. Esto viene a cuento de la manifestación del próximo día 15 de febrero en Málaga convocada por el presidente del Partido Popular, Javier Arenas. Su fin es reivindicar un pacto sociopolítico por el empleo en la región más castigada de España –22 por ciento de tasa de paro y subiendo–, por la ineptitud socialista tras casi 30 años de Gobierno ininterrumpido.

Se me dirá: "Sea justo". Esto es por la crisis. Bien. Seré justo y riguroso. Cuando el PP llegó al Gobierno en marzo de 1996, la tasa de paro de Andalucía estaba en el ¡33%! después de 14 años de gobiernos socialistas en España y en Andalucía. Más de 900.000 parados andaluces se encontró Arenas cuando se sentó por vez primera en su despacho de Nuevos Ministerios. Cuando el PP dejó el poder, los parados andaluces habían bajado a 552.000. Al contrario, Zapatero se encontró con los 552.000 parados que dejó el PP y los ha convertido de nuevo en más de 900.000. Visto así, ser obrero en España y, desde luego, en Andalucía y ser de izquierdas, es un contrasentido que se estrella contra la experiencia directa. La única riqueza de un obrero, de un asalariado, de un autónomo es el empleo, su empleo y su única esperanza es la igualdad democrática de oportunidades efectivas. Pero, ¿qué igualdad puede obtenerse sin empleo?

En mi adolescencia, cuando jugábamos a la revolución –una expresión tan freudiana como otra para explicar el eros generacional–, se decía que los obreros entrarían en el paraíso de la mano del comunismo. Cuando todos los medios fueran del Estado, los obreros estarían en el Edén. Pero los comunistas rusos y chinos se apoderaron de todos los medios y los obreros siguieron yendo a fábricas, oficinas y campos. El paraíso no llegó salvo para los miembros de la oligarquía soviética. Cuando el socialismo real se descompuso en 1989, toda la miseria real volvió a caer en manos de los obreros y trabajadores y las riquezas se las reparten fifty -fifty la vieja guardia ex bolchevique y las mafias. En China, ya más ilustrados y aleccionados por la historia, el capitalismo puede ser el paraíso del obrero siempre que el sistema lo dirijan... ¡los comunistas! Ser obreros y de izquierdas a la vista de este panorama es un intelectualmente inexplicable.

Pero, claro, luego estaba y está la socialdemocracia, centrémonos en la española para no divagar. Bueno, ya el paraíso como tal no se ofrecía. Pero se ofrecía bienestar, el Estado del bienestar. Pero la realidad diverge de este aserto publicitario. Se convendrá que si hay bienestar debe haber al menos recursos económicos propios y personales libres para desarrollar un proyecto de vida en libertad, debe haber una educación rigurosa y crítica de modo que se fundamente intelectualmente la elección por dicha vida, la que sea, y ha de haber unas oportunidades sanitarias básicas que permitan la persistencia en la vida el tiempo necesario para que el proyecto cuaje. Por lo menos.

Sobre las dos primeras no hay ninguna duda. Los obreros, trabajadores asalariados en general y autónomos, no tienen ni han tenido bajo los mandatos socialistas más oportunidades efectivas en el empleo. Y consecuentemente en otros campos de la vida como la vivienda. Al contrario, fue en tiempos del PP cuando se crearon cinco millones de puestos de trabajo, se bajaron los tipos de interés y pudo aspirarse a una vivienda digna. Igualmente, ya había advertencias internacionales sobre el desastre que se cernía sobre la educación española –además del sobrevenido autonómico y nacionalista– y sobre el deterioro cultural de las generaciones actuales. Esto ya es un hecho consumado. España tiene una de la peores educaciones de Europa y estamos en el camino de empeorarla aún más. Y en Sanidad, bueno, tal vez en algunas regiones se haya hecho mejor que en otras, pero en general podría considerarse que su financiación descansa sobre los hombros del IRPF que pagan mayormente los obreros y asalariados españoles de todas las clases y que la "universalización" del servicio beneficia a quienes podrían pagar un poco más, esto es, las clases medias. Pero dejemos ese asunto por ahora. Es decir, ser obreros y de izquierdas, cuando lo único que se ha hecho desde los gobiernos socialistas es ofrecer como máximo el PC y adobarlo con decenas de miles de liberados sindicales afines –200.000 en España se ha calculado–, que pagan los impuestos de los obreros y asalariados, es sublime.

Si adoptamos la perspectiva andaluza, ser obreros y de izquierda puede llegar a ser, incluso, de psiquiatra. 30 años de gobiernos del PSOE, con el apoyo expreso al alimón de andalucistas –Dios los tenga en su gloria– y comunistas de la IU que no dirigió Anguita, no han dado más que coces a los millones de obreros, asalariados y autónomos que hay en Andalucía. Socialistas y sindicalistas se han "colocado" muy bien durante estos años, pero los obreros y asimilados de a pie, lo único bueno que han conseguido es que sus salarios no se vean atacados por el PC, como máximo. Los cierres de empresas, el paro asfixiante casi durante toda la vida –hoy camino ya del 23 por ciento–, la Junta socialista omnipotente mandando en las cajas que no dan créditos a los autónomos y gastan dinero a espuertas sin crear ni un empleo... ¿Obreros y de izquierdas?

Y, bueno está que no se olvide, la peor educación de España, las pensiones más bajas que la media nacional, igualmente los salarios e incluso las prestaciones por desempleo, no digamos nada de las mujeres obreras y asalariadas, que están entre las más discriminadas de España, menos servicios sanitarios por habitante que otras regiones desarrolladas... Es un pozo sin fondo este memorial de agravios a la clase obrera y trabajadora que se ha hecho y se hace desde la Junta de Andalucía en nombre de la ¡justicia!, de la "solidaridad" y del socialismo mientras hay muchos socialistas de la oligarquía que se hacen empresarios y se especializan en vivir del erario público. Lean nuestra Tela de Araña, que esa sí es una investigación empírica.

¿Obreros, asalariados y autónomos de izquierda en Andalucía? Pues deben estar locos. Si estuvieran cuerdos, cogerían a la familia y se irían a Málaga el próximo domingo 15 de febrero a la manifestación que el PP convoca. ¿Entusiasmos? No, ninguno. Nadie hace más por uno mismo que uno mismo, soberbia lección de la vida y principio liberal por excelencia. Pero, al menos, forjemos un cambio que permita a quienes resolvieron de manera eficiente la crisis que heredaron en 1996, que ensayen sus propuestas en esta Andalucía anestesiada por un régimen despótico e ineficaz. No hay paraísos. Pero hay gobiernos mejores y peores para mejorar nuestra vida sin intervenir en ella de manera obsesiva y peligrosa. Lo dicho: a Málaga.

Y a los sindicalistas de bien, USO, CSI-CSIF e incluso CGT e independientes, que siempre quedan, hagan sindicalismo, defiendan el trabajo y a los trabajadores de los abusos, de las injusticias, de las canalladas. Pero, ¿es que hay mayor abuso, mayor canallada, mayor injusticia que 300.000 familias andaluces en las que no entra siquiera el seguro de desempleo? ¿Hay vergüenza mayor que guardar silencio ante lo que está pasando a cambio de un plato de lentejas? Lo dicho, perder el miedo, dejar los prejuicios, defender lo propio, el trabajo, y a Málaga, que la calle no es del PSOE ni de IU, ni de CCOO ni de UGT. La calle es de los andaluces y andaluzas. De todos. Y nuestros obreros, autónomos y asalariados, tampoco son de nadie. Son de sí mismos. Y el día que la una y los otros no sean de todos estaremos en una dictadura. Y de eso, nada, monada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de febrero de 2009, 15:22:00 CET

En Campos de Fresa: Desencuentros.

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 10 de febrero de 2009, 15:59:00 CET

Los electores españoles también estamos sobrevalorados.... por gilipollas....
Saludos cordiales

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de febrero de 2009, 16:01:00 CET

y el mono pregunto al hombre;

"y tu, por qué dejaste de ser..."

pero antes de que este terminara su pregunta el hombre le contestó;

"enseguida comprendí que el suelo tenía mas valor que la copa de los árboles. Y ademas... que hago yo hablando con un mono?"

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 10 de febrero de 2009, 16:02:00 CET

La muerte de Eluana fue un acto de caridad cristiana... Hay que ser moralmente un cretino para mantener el sufrimiento de la víctima y de la familia...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de febrero de 2009, 16:08:00 CET

Señores, por favor, vayan circulando...

http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 16:10:00 CET

117...si no sentía ni padecía cómo se puede sostener coherentemente que sufría...yo creo que su padre sufría un problema estético...

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de febrero de 2009, 16:12:00 CET

He leído por ahí que Eluana no sentía nada. O sea, no sufría.

(Sus familiares, por supuesto que sí; y me alegro de que por fin descansen)

((La actitud y la lucha de su padre merecen todo mi respeto, admiración y solidaridad.))

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de febrero de 2009, 16:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de febrero de 2009, 16:32:00 CET

- [JUSTICIA E INJUSTICIA]
*
Los mató a sangre fría cuando tenía quince años. Lo enviaron a uno de esos centros donde estabulan a estos asesinos precoces. A los dieciocho, quedó en libertad. Hasta hoy en que con arreglo a la Justicia se ha cometido con él una injusticia.

 

Escrito por: Blogger pio - 10 de febrero de 2009, 16:33:00 CET

Juan Palomo, la pluma afilada que abre El Cultural todas las semanas con su divertida sección La Papelera, no termina de creerse la rapidez con la que trabaja el renacentista César Vidal.

Lo de César Vidal mueve también al asombro. El 30 de junio pasado ganó el premio Algaba de biografía (18.000 euros) con "Pablo, el judío tarso" (Edaf); el 25 de febrero, el Alfonso X El Sabio de novela histórica (42.000 euros), con "El fuego del cielo" (MR) y el 1 de octubre de 2005, el Ciudad de Torrevieja (360.000 euros) con "Los hijos de la luz" (Plaza & Janés). En esos nueve meses también ha publicado "La guerra que ganó Franco" (Planeta); "Las brigadas internacionales" (Espasa); "España frente a los judíos" (La Esfera) y "Jesús y los manuscritos del Mar Muerto" (Planeta). Y no es por malpensar, que muchos ya lo hacen por mí, pero convendrán que es al menos digno de estudio.

http://pasabaporalli.espacioblog.com/post/2006/07/13/la-rapidez-cesar-vidal

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de febrero de 2009, 16:39:00 CET

últimas voluntades

me importa un pijo lo que hagan con lo que de mí quede. yo no me gastaría un duro en repatriarme, no echaría ni una lágrima, ni pagaría ninguna misa por mí. vosotros, haced lo que os dé la gana.

firmado el día tal del mes tal y tal, en el nickjournal por

last churrero, corresponsal (en espera de nombramiento oficial) del nj allá donde se encuentre (con el cargo puesto a su disposición)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de febrero de 2009, 16:40:00 CET

¿Esa Rosa Díez , va a renovar la política española?

Miren la 2a. imagen:

http://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/disturbios-santiago-manifestacion-galicia-bilingue/idGaleria-2574/?int1=393607.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 16:42:00 CET

A mí la corrupción,si es del Partido Popular, no me molesta mucho. Como a BORDE.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de febrero de 2009, 16:43:00 CET

Yo , cuando me muera, estoy pensando en donar mi cuerpo a la derecha.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 16:45:00 CET

Esto sí que es para tener lástima:

" Francisco González cobró 5,34 millones de euros en 2008

La caída de las retribuciones variables reduce el 5% el salario del presidente del BBVA"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 16:47:00 CET

¡¡¡Le han rebajado el sueldo a Francisco González en 238.000 euros!!! ¡Casi lo que yo gano en un año!

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de febrero de 2009, 16:48:00 CET

que jodio es esto de la publicidad.
Antes de trabajar sobre cualquier producto, nos gusta examinarlo a fondo, estudiarlo... Ahora mismo estoy desplegando todo mi conocimiento en dicha materia tratando de convencer a una joven muchacha de que no sentirá el mas minimo dolor si empleo cierta marca de vaselina...

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de febrero de 2009, 16:50:00 CET

Si hay nazionatas, no falla: hay hostias

 

Escrito por: Blogger pio - 10 de febrero de 2009, 16:51:00 CET

En que quedamos, debe decidir la familia o el Estado? ::


Beppino Englaro aseguró que "si mucha gente viera una fotografía de Eluana en la actualidad se callarían, pero no lo haré jamás". Su padre añade además que "había hecho una promesa a Eluana" y que "la ha mantenido".

"He soportado mucho en estos años, pero debo permanecer sólo, tengo muchas cosas en que pensar"

"Cuando volvió de su última visita a su amigo en coma me dijo que no quisiera jamás encontrarse en una situación así y me hizo prometer que ocurriera lo que ocurriera, nunca la abandonaría en ese estado", dijo Beppino Englaro.

Su esposa Saturna, que actualmente está enferma de cáncer, también declaró en su día que "mi hija no aceptaba los cuidados sin fin y sin resultado estar así lo consideraba una barbarie".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de febrero de 2009, 16:56:00 CET

Para Aldeans y para Simò,

por si acaso.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Obispos/folcloricas/elpepiautgal/20090209elpgal_4/Tes

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de febrero de 2009, 17:03:00 CET

pues yo pienso donar mi cuerpo a la ciencia...

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de febrero de 2009, 17:03:00 CET

...a la ciencia ficción...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de febrero de 2009, 17:10:00 CET

[131] Escrito por: Funes - 10 de febrero de 2009 16:50:00 CET

Si hay nazionatas, no falla: hay hostias
-----------------

Lo malo es que lo joputas no se las llevan nunca.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de febrero de 2009, 17:11:00 CET

[133] Escrito por: qtyop - 10 de febrero de 2009 16:56:00 CET

-----------------------
Si el individuo de las vacas era del grupo de los "españolísimos" me retiro , por esta vez, com equivocado...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de febrero de 2009, 17:23:00 CET

Me sugieren que abandone la idea de donar mi cuerpo, cuando me muera, a la derecha. Me dicen que hay en la derecha española una especial fijación por la necrofilia. Uf, menos mal que me han avisado...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 17:23:00 CET

Pues si el padre sufría podría haberse lanzado al Tíber...

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de febrero de 2009, 17:27:00 CET

[0]

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/10/noticias_1_pueblo_aposto_olivas_ladrillo_perdio.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 17:34:00 CET

140

Empresarios amateurs...los reyes del descuento ¿Se asesoraron o confiaron en los politicastros -más palurdos que ellos-?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 17:36:00 CET

Vida de un parado prestige...

Levantarse
pasear al perro
Ir al gimnasio
Repasar sitios habituales de Internet
Comer
Hacer la siesta
Leer
Seguir en Internet
Pasear al perro
Cenar
Dormir

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 10 de febrero de 2009, 17:38:00 CET

ZP: "Estamos pagando la codicia ilimitada y la especulación irresponsable"

------

Jó, la bronca que está echando el presi a Fedeguico, por su magistral manejo de los guarrans ...

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de febrero de 2009, 17:46:00 CET

ZP: "Estamos pagando la codicia ilimitada y la especulación irresponsable"

Hace 3 ó 4 años, cuando estábamos "cobrando" la 'codicia ilimitada y la especulación irresponsable', sacaba pecho (jugamos en Champions, ¿recuerdan?)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 17:47:00 CET

Escucho a Monchito y no dice nada nuevo...Y sigue sobrevalorando a los sobrevalorados

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 17:53:00 CET

El dial 87,7 de la FM estaba escuchando a Rajoy y suelta el locutor en catalán ¡Bah que credibilidad tiene este señor con la corrupción que hay en su partido! Venga a comerse los mocos....

 

Escrito por: Blogger Miramelindo - 10 de febrero de 2009, 17:57:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Vida de un parado prestige...

Levantarse
pasear al perro
Ir al gimnasio
Repasar sitios habituales de Internet
Comer
Hacer la siesta
Leer
Seguir en Internet
Pasear al perro
Cenar
Dormir
____________

Pues una de dos: o es usted muy rico o se le van a acabar muy pronto los ahorros. No olvide que el marqués de cubaslibres metió fuego a una herencia que había obtenido pignorando unos majuelos en menos de lo que se tarda en contarlo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 17:57:00 CET

Pues sí. Yo estoy de acuerdo con este buen hombre que se manifiesta a favor del bilingüismo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 10 de febrero de 2009, 18:00:00 CET

Los que se disfrazaron de vacas y pusieron el cartel de que "El gallego es para hablar con las vacas" fueron manifestantes nacionalistas gallegos, pertenecientes a ISCA, una organización gallega de izquierda eindependista tal como ellos mismos cuentan en su blog:

http://www.iscagz.org/a-vaca-o-noso-simbolo-contra-o-espanolismo-video-da-accion-de-isca/

El nombre de la organización, "Isca!" significa que quienes no son gallegos y no hablan en gallego deben irse de Galicia, porque "isca!" en gallego significa: "Vete de aquí"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 18:06:00 CET

Idea gratis para los raelianos

En el procedimiento laboral, el empresario si es condenado, para recurrir, tiene que consignar la condena. En no pocas ocasiones los juzgados de lo social hacen condenas más que cuestionables. Si la empresa es grande o solvente no hay problema. Pero en pequeñas empresas o autónomos puede ser una condena a muerte. No me gusta hablar del término justicia, pero no hay nada más injusto que impedir el acceso a un recurso por un problema económico. Propongo que durante 5 años se elimine la obligación de consignar y así se puedan defender algunas empresas de demandas y sentencias que no se ajustan a la ley y pueden dar la puntilla a la empresa.

 

Escrito por: Blogger Phil - 10 de febrero de 2009, 18:27:00 CET

[125]

Lo de confundir el culo con la témporas, aquí seguramente con buena intención, sigue a la orden del día. Hércor ya lo aclaró en (149)...

Otrosí digo: no hablaba el de Gante en alemán con sus caballos y a que nadie se metía con él, eh? eh?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de febrero de 2009, 18:32:00 CET

Titular de El País

"El Gobierno reducirá 1.500 millones en gastos para dedicarlos al paro"

Es decir: no.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 18:32:00 CET

Collons...el Durán hasta parece que dice cosas razonables....¿Me estaré volviendo democristiano?

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 10 de febrero de 2009, 18:35:00 CET

qtyop dijo...
Titular de El País

"El Gobierno reducirá 1.500 millones en gastos para dedicarlos al paro"

Es decir: no.
------------

¿Así, sin especificar? El actual sistema de prestaciones por desempleo no es eficaz y permite ampliamente el fraude.
Estamos en lo de siempre, el peor gestor de los fondos públicos es el propio Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 18:37:00 CET

ji, ji, ji...

Dice el atorrante obeso pedante César Vidal del premio Nobel José Saramago que es "plúmbeo, pedante y pretencioso..." "... políticamente correcto hasta la náusea...".

"Saramago ha trepado a donde ha trepado no por sus méritos literarios, sino simplemente porque está en sintonía con los giliprogres del mundo que son legión..."

Y tiene razón.
¡Premio Nobel para el obeso pedante César Vidal YA!
Reconocimiento literario, siquiera sea mínimo, para César Vidal, YA!
Que se incluya a César Vidal en algún libro de texto...que se le reconozca algún mérito literario...¡YA!

Saramago,Günter Grass,García Márquez, Neruda, Beckett, Juan Ramón Jiménez, Faulkner...¡treparon donde treparon por su sintonía con los giliprogres! Nobel para el gordinflón Vidal YA.

"

 

Escrito por: Blogger Dragut - 10 de febrero de 2009, 18:43:00 CET

[0] La que estaba sobrevalorada, sobre todo, era la buena fe, la decencia, la capacidad, la inteligencia... esas pequeñas cosas que, ya se sabe, sobran.

Yo, por ejemplo, fui a comprar unos zapatos de tacón de plexiglás por una oferta de tres por dos. Y, ¡vaya por Dios!, te daban tres zapatos, pero como sólo tenemos dos pieses, un zapato tenía dos tacones, el otro dos adornos, el uno doble suela y el otro doble forro. ¡Coñe!, me dije cazurra para mí misma en mis adentros arrebujados, ¡esto es una estafa! Es que, claro, previamente había aceptado la oferta de una clínica de estática ande te sacaban de una roda un añadido con un pies más.

Bueno, tampoco pasa ná, porque el tercer pies masatascó con la puerta del altogús y melarrancó y ya sólo llevo dos pieses y un muñón desgarrao en una roda.

(Perdonen ustedes el desbarre, pero el día no ha dado muchas satisfacciones. ¿Alguien tiene fuego?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 18:48:00 CET

Pásense a eso de las 10.30 por la calle Alfonso XI, esquina Alcalá. Fíjense en la papelera que hay allí. Verán, cada noche, indefectiblemente, dentro de esa papelera, un ejemplar reluciente del libro "El judío errante", uno de los 3 libros que en enero 2009 ha publicado César Vidal, el obeso pedante.

El misterio tiene su explicación:

A eso de las 10:00, el obeso pedante entrevista a algún personaje DE LA DERECHA o ULTRADERECHA en su programa: Jaime Mayor, Güemes, Basagoiti...
Cuando acaba la entrevista, produciendo gran sonrojo y vergüenza ajena, valiéndose de la COPE para hacerse publicidad, dice:
"MUCHAS GRACIAS, Y YO VOY DARLE UN PEQUEÑO OBSEQUIO POR EL TIEMPO QUE NOS HA DEDICADO...SE TRATA DE MI ÚLTIMO LIBRO...EL JUDÍO ERRANTE...NO ESTÁ USTED OBLIGADO A LEERLO (JI, JI, JI)

Cuando el invitado acaba la entrevista, baja las escaleras, sale a la calle y ve la papelera...¡pues eso!
No falla.
Hagan la prueba.
A las 10:30 en Alfonso XI esquina Alcalá.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 10 de febrero de 2009, 18:50:00 CET

Esta mina, Isabel-Clara Simó ha meado fuera del tarro, como diríamos los argentinos.
Ella ha dicho que los que se manifestaron en Galicia en favor del bilingüismo llevaban carteles que decían que "El gallego es para hablar con las vacas".
Los mismos nacionalistas gallegos de Isca han reconocido que fueron ellos quienes lo hicieron a modo de provocación. En el video colgado en el sitio de Isca se puede ver que los participantes de la manifestación "Galicia Bilingüe" rechazaron a los provocadores y rompieron ese asqueante cartel.
Vean aquí:

http://www.iscagz.org/a-vaca-o-noso-simbolo-contra-o-espanolismo-video-da-accion-de-isca/

Corresponde que Isabel-Clara Simó sea desenmascarada en sus mentiras.
En este blog he visto que Aldeans se ha sumado a esa campaña. Si lo ha hecho confundido por las mentiras de Isabel-Clara Simó debe aclararlo.
Pero no es la primera vez que Isabel-Clara Simó se expresa como una racista. En otras ocasiones dijo estas lindezas:

1.

“Los españoles odian a ETA mucho más porque es antiespañola que porque mata. No odian de la misma manera a Al Qaida, ni la repugnancia cuando hablan de ella se puede comparar” (Espanyols)


2.

“¿Sabéis por qué tenemos que votar no a la Constitución europea? Mirad un ejemplo representativo: el mismo día tenemos la desdicha de saber la muerte de dos personas famosas: Victoria de los Ángeles y el actor español Agustín González.

“Pues bien: ¿sabéis con qué noticia abrían todos los informativos televisivos españoles? Pues primero con el triste deceso de González y segundo, la suntuosa, extraordinaria ceremonia de despedida a la genial Victoria de los Ángeles en Santa Maria del Mar. El contraste era aparatoso. ¿Qué nos estaban diciendo con esto? Que Victoria de los Ángeles, por el hecho de ser catalana, era de segunda fila” (Las delirantes razones del no nacionalista a la UE)


3.

“Podéis pensar lo que queráis [firmantes del manifiesto por un partido no nacionalista]: tenéis el derecho político y moral de actuar y pensar cómo queráis; podéis creer que Catalunya es una mierda que haría falta bombardear cada cinco años, podáis montar un partido que tenga por objetivo prioritario prohibir el catalán. Lo que no podéis es decir que sois de izquierdas. Yo, en cambio, soy de izquierdas sin condiciones, sin restricciones, sin excepciones.” (Ese partido de pijos de las cavernas)


4.

“Se trata de establecer cuotas políticas para los nacionalistas no españolistas. El Congreso podría tener una presidenta nacionalista catalana y el Senado una vasca y la vicepresidencia del gobierno habría de ser para una nacionalista gallega. Sería un Estado de todos. Es decir, que no sería el Estado español.”

 

Escrito por: Blogger Sorensastre - 10 de febrero de 2009, 18:56:00 CET

Hércor dijo...
Esta mina, Isabel-Clara Simó...
-----

Lo peor es darle importancia a esta clase de gente. Engordan y cobran más si usted se ocupa de ellos. Recuerde el poema chusco:

No te metas en dibú
ni en saber de vidas ajé,
de lo que no te va ni vié
pasar de largo es cordú.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de febrero de 2009, 18:59:00 CET

Junto con los militantes de Isca, disfrazados de vacas, la policía naciona detuvo por error a Cristina López Schlichting.

-Oiga, oiga, suélteme usted, que yo no voy disfrazada de nada...

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de febrero de 2009, 19:03:00 CET

Él anuncia un aumento de la cobertura por desempleo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/10/espana/1234283758.html


En otras palabras: que es incapaZ de atajar el paro

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de febrero de 2009, 19:06:00 CET

[149] Marchar moi á présa en galego é liscar. Conxugaríase o que dí como "lisca!". En galego, "isca" é cebo ou carnaza. Tamén se lle llama así á folla seca do piñeiro. E outra acepción é a dunha materia vexetal que arde con gran facilidade.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de febrero de 2009, 19:07:00 CET

Vamos que el presidente no está diciendo nada nuevo. Ya sabíamos que el paro seguirá subiendo.
Y claro que él está empeñado en que haya prestaciones por desempleo para todos.
Claro, pero ¿hasta cuándo?

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de febrero de 2009, 19:09:00 CET

Jacobiano, efectivamente, los Tribunales autorizaron la muerte de Eluana.

Es decir, que es legal(o no es ilegal) hacerlo.

Ahora, el Senado italiano aprueba 'obligar a alimentar a quien no pueda hacerlo por sí mismo'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/10/internacional/1234269990.html

Suponiendo que dicha ley entre finalmente en vigor (tiene que pasar por el Congreso), imagino que los Tribunales no podrían mantener esa decisión en un caso similar.

Entonces, ¿han matado a Eulana porque los Tribunales les han dejado?

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de febrero de 2009, 19:19:00 CET

Fueron por Eulana y salieron trasquilados.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de febrero de 2009, 19:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de febrero de 2009, 19:21:00 CET

Vaya, cómo ha mejorado ésto... el Aldeans y Fedeguico de estrellas mediáticas.

España va bien!.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de febrero de 2009, 19:37:00 CET

M. no sea tiquimiquis.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de febrero de 2009, 19:49:00 CET

Aquí lo que hay es, básicamente, mucho manipulador

http://www.elcorreogallego.es/servicios/galeriagrafica/2574/grandes/38852.jpg

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 19:57:00 CET

Pero este iluminado ¿Con qué va a pagar las prestaciones? ¿Es que no se acuerda que el decretazo del 92 fue porque no tenían líquido para pagar prestaciones? ¿Es que no va a poner sentido de una vez por todas?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de febrero de 2009, 20:04:00 CET

hoy sesión doble de elegía del rey sobre el 23F. Sospechoso, muy sospechoso... Aun faltan unos días para el aniversario, a que viene esa prisa... y encima en dos cadenas, venga, hala, que mire usted que probo varón de respeto...

sospecho que están intentando meter un mensaje en el inconsciente de los españolitos. O estásn a punto de sacar algo muy turbio que les salpica y necesitan alguna compensación o es una maniobra de desp8iste por otro lado

Lagarto, lagarto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2009, 20:25:00 CET

[16] Escrito por: Blogger lacónico - 10 de febrero de 2009 10:34:00 CET

¿Y el dinero qué? Ése si que es el más sobrevalorado...
---
Autoconstituido en tribunal unipersonal de la Universidad Nickjornalista le concedo el doctorado honoris causa de la supramencionada prestigiosa institución.

Su posts, y que sepa perdonarme nuestro ínclito colega Cateto, vale por toda una entrada, harto lacónica, es cierto, pero ya lo dijo elautor de El Criterio: los bueno si breve dos veces bueno.

(Justificación científica del lacónico post: Puede ser tanta la sobrevaloración del dinero que lo que Keynes llamó preferencia de liquidez es la puta madre de todas las crisis)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de febrero de 2009, 20:26:00 CET

Lo del gasto corriente es el chocolate del loro -mas bien está que ahí también se ahorre- comparado con la madre del cordero: más de tres millones de funcionarios, un tercio de los que hay en Alemania.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de febrero de 2009, 20:28:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de febrero de 2009, 20:28:00 CET

Y mientras en EEUU los principales índices bursátiles se desploman tras conocerse el vasto plan de Obama. Claro que allí no hay un funcionario por cada cinco ciudadanos, o sea que siempre les irá menos mal que a España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de febrero de 2009, 20:29:00 CET

¡Y no dicen nada de bajar los impuestos! ¡Ni se les pasa por la cabeza! Esto es acojonante.

 

Escrito por: Blogger Willi - 10 de febrero de 2009, 20:34:00 CET

Hombre, Kenzo. Cuando veo el perfil de Kenzo, con esa cara de felicidad, me digo a mí mismo y sin temor a equivocarme:- Mira Kenzo, qué feliz, acaba de leer un sesudo comentario de Tsevanrabtan o un poema de Alejandro. Y sé que acierto.Los quiere

 

Escrito por: Blogger Willi - 10 de febrero de 2009, 20:35:00 CET

Que alguien acueste a Cateto, coño.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de febrero de 2009, 20:37:00 CET

Si ven la segunda foto, en que aparece Rosa Díez dirigiéndose a Zapatero mientras éste, groseramente, departe con un maleducado, entenderán cuán necesario es votar a UPD en las próximas europeas: esa imagen -la indiferencia hacia la verdad- no puede repetirse.

http://www.libertaddigital.com/economia/rosa-diez-a-zapatero-convoque-un-gran-pacto-de-estado-o-convoque-elecciones-1276350481/

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de febrero de 2009, 20:51:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2009, 20:52:00 CET

Y, señor Ridao, sí usted, mire lo que hemos hecho, hemos modernizado tanto la administración que en los 30.000 proyectos de obras públicas que van a cear dada menos que 300.000 puestos de trabajo, sí: 300.000, no se ha gastado ni un sólo papel. Fíjese hasta donde está este gobierno, así que no vuelva a decir nunca más que este gobierno no hace bada: sí, sí hace: ¡¡¡¡ahora papel!!!!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 10 de febrero de 2009, 21:07:00 CET

Pido a todos que lean la manera torticera con que el diario El País hizo la crónica de la manifestación de "Galicia B ilingüe".

Los independentistas atacaron a los de Galicia Bilingüe de todas formas, se puede ver en los videos tomados como les lanzaron piedras y llegaron a herir así a dos de los participantes.

Sin embargo el diario El País transforma en víctimas a los agresores:

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/plana/mayor/PP/arropa/manifestacion/Galicia/Bilingue/elpepuespgal/20090209elpgal_1/Tes


Fíjense cómo presenta a los independentistas, "angustiados" por haber sido detenidos:

"Los antidisturbios, que intentaban distinguir por su diferente manera de vestir a los defensores del gallego entre la muchedumbre, sacaron en volandas de la plaza a Diego Santorio y Breixo Lousada. A la vuelta de la esquina, enfilando ya la rúa Nova, les pusieron las esposas pese a que los de Isca!, angustiados, intentaban explicar a los policías nacionales que no estaban "más que escuchando" y que "defender la lengua propia no es un delito"."

Obviamente, la diferente manera de vestir debe haber estado en la vestimenta burguesa de los de Galicia Bilingüe y la ropa proletaria, que seguramente los distinguía, a los nacionalistas gallegos.

El País pinta en forma romántica a los independentistas:

"A los agentes de azul marino les costó bastante detener a los que lanzaban petardos y botellas. Los jóvenes, muchos ocultos bajo cascos de moto y pasamontañas, atacaban la Quintana desde el tejado de la Catedral (treparon por la fachada de la Corticela) y desde lo alto de la escalinata. Después desaparecían por San Paio de Antealtares y, mejores conocedores del casco antiguo que los agentes traídos de fuera, lograban escabullirse y esconderse en pisos."

Queda bien claro que los independentistas defendía el suelo patrio de guardias civiles invasoras. La crónica está escrita para que nuestra simpatía se ponga en favor de los jóvenes que escapaban de la insidiosa policía.

En otro punto donde El País se pone claramente en contra de los de "Galicia Bilingüe" dice así:

"dos manifestantes de GB resultaron heridos. Un hombre que intentó agredir a los nacionalistas con un paraguas quedó con un ojo seriamente dañado y una mujer, sangraba por una mano. Los dos recibieron los golpes de la policía, pese a que quienes se vieron acosados por los antidisturbios no fueron los que protestaban contra la política lingüística de la Xunta, sino los independentistas."

Es extraño lo que dice del hombre que con un paraguas trató de "agredir" a los nacionalistas: ¡fue él quien resultó herido!

Y este otro intento de transformar en víctimas a los agresores:
"quienes se vieron acosados por los antidisturbios no fueron los que protestaban contra la política lingüística de la Xunta, sino los independentistas".

La fobia antiespañola de "El País" se nota en este párrafo:

"Sobre las cabezas de los de GB (los únicos que tenían autorización para manifestarse) ondeaban varias banderas de España. Al final del acto apareció sobre el escenario, como una anécdota, una de Galicia."

Nuevamente victimiza a los agresores, que no "tenían autorización para manifestarse".

También esta crónica de "El País" cayó en la mentira de Isabel-Clara Simó, que endilgó a los de "Galicia Bilingüe" el infame cartel de "El gallego es para hablar con las vacas".
Aquí El País adjudica a los de Galicia Bilingüe lo de tirar al mar, como en Chile, a los independentistas.

"Mientras el popular frente de la comitiva entonaba Ondiñas veñen, detrás un hombre ofrecía una solución al conflicto lingüístico: "A éstos hay que tirarlos al mar como en Chile. ¡Fascistas! ¡Hijos de puta!"

En realidad los que decían eso de "tirar al mar a los independentistas" eran los mismos independentistas que pretendían ridiculizar a los de Galicia Bilingüe. Vean aquí:

http://www.gznacion.com/web/notic.php?ide=12880
"Á mesma hora que a manifestación de Galiza Bilingüe estaban convocados actos de protesta e unha contramanifestación. Entre os grupos que organizaron estes actos figuran Nós-Unidade Popular e a plataforma 'Sei ou que nos Fixestes', do centro social 'O Pichel' de Santiago. Co fin de rexeitar as reivindicacións de Galiza Bilingüe, unha trintena de membros deste colectivo concentráronse na alameda compostelana disfrazados de bispos e de bailarinas de flamenco, coreando ironicamente consignas como "en Galiza, en cristián" ou "Galego e portugués, a mesma merda é". Entre as caras coñecidas, as actrices Comba Campoy e Mónica García."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2009, 21:10:00 CET

ZP: Sr. Rajoy, no hay elementos que apoyen introducir inquietudes con respecto a la solidez de la Seguridad Social, tenemos superávit y lo seguiremos teniendo

(Ay, madre, que se hunde la SS, que callen a este gafe, que nos vamos a la merde merdorona)

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 10 de febrero de 2009, 21:11:00 CET

Por favor, Ruego a las almas piadosas que amplifiquen mi grito sofacado y confinado al averno del UHF
...........

http://www.libertaddigital.com/mundo/la-mayoria-de-los-palestinos-cree-que-hamas-les-esta-llevando-en-una-mala-direccion-1276350361/



O no han leido a Al

O no leen El Pais y las predicciones de un escritor de élite



SÓLO APOYADOS POR UNA CUARTA PARTE

La mayoría de los palestinos cree que Hamas les está llevando en una mala dirección

Según un sondeo del Centro para la Opinión Pública Palestino, organismo con sede en Beit Sahour (Cisjordania), la mayoría de los palestinos considera que Hamas les está llevando en la dirección equivocada. Según recoge The Jerusalem Post sólo una cuarta parte de ellos apoya a los terroristas

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de febrero de 2009, 21:14:00 CET

[179] Escrito por: Adrede - 10 de febrero de 2009 20:37:00 CET

Si ven la segunda foto, en que aparece Rosa Díez dirigiéndose a Zapatero mientras éste, groseramente, departe con un maleducado, entenderán cuán necesario es votar a UPD en las próximas europeas: esa imagen -la indiferencia hacia la verdad- no puede repetirse.
--------
Tiene usted razón. Votaré UPD aunque no sólo por la patética imagen de Zapatero y el maleducado de turno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2009, 21:15:00 CET

Sin embargo el diario El País transforma en víctimas a los agresores:

Fíjense cómo presenta a los independentistas, "angustiados" por haber sido detenidos:

Esto es tan habitual que ya ni siquiera es noticia.

Lo más sensato es no comprar nunca el diario del Prisoe. Anda y que le den.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de febrero de 2009, 21:25:00 CET

Simy Benarroch dijo...

Por favor, Ruego a las almas piadosas que amplifiquen mi grito sofacado y confinado al averno del UHF
...........
http://www.libertaddigital.com/mundo/la-mayoria-de-los-palestinos-cree-que-hamas-les-esta-llevando-en-una-mala-direccion-1276350361/

O no han leido a Al
O no leen El Pais y las predicciones de un escritor de élite

SÓLO APOYADOS POR UNA CUARTA PARTE

La mayoría de los palestinos cree que Hamas les está llevando en una mala dirección

Según un sondeo del Centro para la Opinión Pública Palestino, organismo con sede en Beit Sahour (Cisjordania), la mayoría de los palestinos considera que Hamas les está llevando en la dirección equivocada. Según recoge The Jerusalem Post sólo una cuarta parte de ellos apoya a los terroristas
***********
¡Marditoh roedoreh! ¡Pero si las predicciones de los grandes cerebros ­—incluido nuestro gurú numinoso— auguraban que Hamás había salido fortalecida de la guerra! ¡Mecachis!

L D (Europa Press) Sólo un 27,8 por ciento de los palestinos que viven en la Franja de Gaza apoya a los terroristas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), después de la ofensiva israelí "Plomo fundido". Además, un 56 por ciento de los gazacíes y un 48,3 por ciento de los palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este consideran que Hamas les está llevando en la dirección equivocada

Por facciones, el apoyo en Gaza a Al Fatah, el partido del presidente palestino, Abu Mazen, ha crecido en relación a los datos de la encuesta de noviembre 2008 y que incluso ha superado al de Hamas. Los islamistas contarían con el apoyo del 27,8 por ciento de los gazacíes, mientras que esta cifra alcanzó el 51,5 por ciento en noviembre, explicó Nabil Kukali, fundador y director general del PCPO. Mientras, Al Fatah sería la opción del 42,5 por ciento de los gazacíes, once puntos más que en noviembre (31,4 por ciento).

En Cisjordania y Jerusalén Este, Al Fatah cuenta con el apoyo del 39,2 por ciento de la población, frente al 23,7 por ciento que respalda a Hamas, según la encuesta. En noviembre el apoyo a Al Fatah era del 68,6 por ciento en estas mismas zonas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2009, 21:39:00 CET

- ¿Podrá soportar Zapatero el vapuleo al que le esta sometiendo Rajoy?

- Uy, sí, no se preocupe usted, señora, Zapatero tiene un morro que se lo pisa. Por un oído le entra y por otro le sale. Y a los grupitos dizque de la oposición les pasa tres cuartos de lo mismo: con tal de no darle la razón al PP son capaces de decir que lo blanco es negro. Y así vamos como corderos al degolladero.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de febrero de 2009, 21:51:00 CET

Parece que en Israel ganará una mujer...a la que mañana le saldrá una picha...

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de febrero de 2009, 21:57:00 CET

Demonios. Ya nunca podré atacar una ensaimada sin valorar su "humedad faisandé". Qué cursilada. Voy a levitar mientras reflexiono al respecto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de febrero de 2009, 22:03:00 CET

[187] Vale, después de leer el extracto espigado para intentar desesperadamente confirmar las tesis de los belicistas israelíes (y que aun así deja claro que el apoyo a Al-Fatah ha descendido drásticamente en Cisjordania y Jerusalén Este, aunque haya subido en Gaza) acudimos a la fuente original. Que dice esto:

The most recent poll prepared by Dr. Nabil Kukali revealed that:

(72.0 %) evaluated their economic situation as 'bad'.
(34.1 %) believe that Hamas has won the Gaza war.
(54.4 %) hold Israel responsible for the war that recently flamed in Gaza. [Esto, qué curioso, no aparece en el perro-resumen.]
(43.5 %) believe that Hamas' power has increased after the Gaza war. [Es decir, como se ve a continuación, todos los que están a favor de Hamás y no pocos de los que no lo están.]
(40.6 %) are in favor of Fateh, (31.4 %) of Hamas.
(61.2 %) oppose the deployment of multinational (UN) forces in Gaza Strip. [Sería interesante preguntarles por qué.]
(46.0 %) propose for the present the formation of a national unity government.
(57.8 %) were in favor of the participation of Khaled Misha'l and some factions' heads in the Doha's Summit Conference.
(51.3 %) of the Palestinians are of the opinion that Hamas is navigating the country towards the wrong direction, (46 %) believe Fateh is doing that. [O sea, que nadie cree que una u otra facción esté llevando la causa a buen puerto.]

Por lo demás, ésos son los resultados ya cocinados. Al final de la página vienen los datos crudos, y ahí podemos ver, entre otras cosas, que:

1. Sólo un 26,8% de los encuestados cree que Hamás ha perdido fuerza tras la matanza.
2. Un 73,4% cree que la resistencia palestina ha cumplido su cometido durante los ataques, en gran medida (40.1%) o medianamente (33,3%).
3. Sólo un 27,2% rechaza los ataques con cohetes a Israel. Los demás los aprueban (39,3%) o no tienen una postura definida (33,5%).
4. La mayor parte cree que nadie ha salido vencedor de los ataques (54,1%). De aquéllos que creen que sí, la mayor parte da la victoria a Hamás (34,1%). Sólo un 10,5% se la adjudica a Israel.
5. De los encuestados, un 25,9% se sienten hoy más próximos a Hamás; un 12,8%, más lejanos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de febrero de 2009, 22:09:00 CET

me comprometo a agilizar lo agilizable y a ralentizar lo ralentizable.

(unilateralmente)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de febrero de 2009, 22:11:00 CET

puedo comprometer y comprometo

(como alcalde vuestro que soy)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de febrero de 2009, 22:15:00 CET

globs de auto-ayuda: 1, 2, 3, and references therein

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de febrero de 2009, 22:21:00 CET

(0)

cateto, como no entiendo nada de economia aparte de las cuentas de la vieja y los sanos consejos de la Tía Genoveva, no se si ha puesto negro sobre blanco verdades y evidencias o tonterías catedralicias. De todos modos convincente si que suena

Y al cuento le pongo este enlace para que nos lo desmenucen los economistas del blog

The Capital Markets Subcommittee Chair, Rep. Paul Kanjorski of Pennsylvania, tells C-Span how the world economy almost collapsed in a matter of hours.

At 2 minutes, 20 seconds into this C-Span video clip, Kanjorski reports on a "tremendous draw-down of money market accounts in the United States, to the tune of $550 billion dollars." According to Kanjorski, this electronic transfer occured over the period of an hour or two.
Kanjorski: "The Treasury opened its window to help. They pumped a hundred and five billion dollars into the system and quickly realized that they could not stem the tide. We were having an electronic run on the banks. They decided to close the operation, close down the money accounts, and announce a guarantee of $250,000 per account so there wouldn't be further panic and there. And that's what actually happened. If they had not done that their estimation was that by two o'clock that afternoon, five-and-a-half trillion dollars would have been drawn out of the money market system of the United States, would have collapsed the entire economy of the United States, and within 24 hours the world economy would have collapsed."
"It would have been the end of our political system and our economic systems as we know it."

http://www.youtube.com/watch?v=_NMu1mFao3w&eurl

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de febrero de 2009, 22:22:00 CET

- [GANADORES Y PERDEDORES].
*
En el conflicto entre Israel y Hamás [Hamás, digo, y no los palestinos].
*
Ahora aparece -como se dice en comentario precedente[187]- que 'Según un sondeo del Centro para la Opinión Pública Palestino, organismo con sede en Beit Sahour (Cisjordania), la mayoría de los palestinos considera que Hamas les está llevando en la dirección equivocada. Según recoge The Jerusalem Post sólo una cuarta parte de ellos apoya a los terroristas'.
*
Pero no hace mucho había otro -y seguramente puede que lo siga habiendo o lo habrá mañana o al día siguiente- que decía justamente lo contrario, que Hamás había salido fortalecida tras la confrontación militar, si así se puede llamar a lo ocurrido. Pues vale. Puede que veamos también un día de estos como Hamás pierde el control de la franja de Gaza y se va con el rabo entre las patas al Líbano o a Irán, por ponerles un lugar donde exilarse. Eso quisieran Abu Mazen y su Al Fatah, y los israelíes en general y toda persona con algún interés en lo que allí está ocurriendo y buena voluntad. Pero no parece que tal cosa vaya a ocurrir así como así. Desgraciadamente.
*
Yo sigo creyendo que Israel perdió en ese episodio [no en términos bélicos, que eso está fuera de toda discusión, sino en términos generales en los que cuenta todo], más que Hamás, que ha pasado a ser la organización declarada terrorista en organismos internacionales, tal la UE, con más simpatías y apoyo también internacionales, incluso en esos mismo ámbitos. Y en la misma proporción, las han perdido los israelíes. Aunque, como ya dije en comentario de hace unos días, sin exagerar en eso del ganador, que el golpe a dirigentes, hombres e infrestructuras dado por Israel no ha sido una broma precisamente.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 10 de febrero de 2009, 22:35:00 CET

¡Croac, croac, croac...! Soy una ranita encantada a la que le han arrancado las patas. Ya ven, muto.

(Si es que de ande nhay no se pué sacá.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de febrero de 2009, 22:57:00 CET

Caramba, Dragut, ¿ha cenado algo de aspecto sospechoso? :)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 10 de febrero de 2009, 23:11:00 CET

VIDEOS DEDICADOS
Con el perenne testimonio de hadmiración y respeto a su talla inteleztual y humana, Bil dedica este video a su amigo predilecto, el añorado CC, al que renueva su afecto y le reitera que están olvidados los días en que Constante le perseguía por los blogs con una mirada que entonces creyó cargada de odio y ahora sabe que sólo era de cariñosa reconvención, que, a la larga, le ha hecho crecer como persona. Ah, cómo se echan de menos aquellos días no tan lejanos en que el blog, por su sola presencia, era lo más parecido a la primeriza Arcadia armoniosa y feliz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de febrero de 2009, 23:33:00 CET

Gracias, Josepepe. Más conocido como el hombre cesante de la bombilla verde.

Unos temas increíbles los de ayer, JuliO. Muchas gracias. Ahora le cambio ésta: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=-JJeX1sqdx4, por alguna otra también de temática "hope". As posible.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes