<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 febrero 2009
Inazariado




Por motivos profesionales la nevada —esa tan bella— me pilló en Madrid. El día anterior había contactado con mi abogado por si había algún hecho destacable para el día de autos; cuide de preguntar por el frío y la nieve. Me contestó, seguro de sí mismo: "bah, no te preocupes, en Madrid nunca nieva".


Observo últimamente el éxito de la palabra «espionaje». Ya, ya sé que es peyorativa, pero tal vez pueda recuperarse para la buena causa. Sería una pena no ver la AEIOU (Agencia Estatal de Inteligencia Organizada y Ultramontana) pero se podría, a cambio, tener una Agencia Estatal de Espionaje. Pero, sobre todo, tal vez cabría que dejáramos de hablar de la «prensa del corazón» y entronizáramos a la «prensa del espionaje».



Un niño y sus padres observan un anuncio del Gobierno de España. El anuncio anima a los padres a no levantarle las manos a los niños. La conclusión del niño va más allá de lo común: el Gobierno de España dice que no podéis levantarme la mano... pero no dice que yo no lo pueda hacer.



La justicia, probablemente, no existe; pero el derecho sí, y los abogados también... so, let's be careful out there.



Es la primera gran crisis con el euro. Avanzar juntos es poesía. Retroceder juntos es un calvario. ¿Resisitirá? ¿Será un atractor?



¿Crisis? La primera medida dramática habría de ser la reducción en, digamos, un 5% del sueldo y complementos de todos los funcionarios públicos y similares. Cinco, claro, es un número apropiado para la ocasión.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 255
1 – 200 de 255 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de febrero de 2009, 8:17:00 CET

[0] Creo que yo también me voy a mear en las manos cuando me se resequen.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de febrero de 2009, 8:32:00 CET

bad bank

¡arriba las manos, vacien sus bolsilos y entreguen todo lo que tengan al cajero!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 8:49:00 CET

QUOD ERAT DEMOSTRANDUM

Mientras que, regocijados, observábamos cómo el Gran Wyoming se descojonaba del gordito Cendoya-agárrame-la-polla, de Intereconomía y de la caverna casposo-libegal, podíamos escuchar la disertación que en la cadena COPE sostenían cuatro estólidos (a cuál más): el obeso pedante Vidal (al que ni los más conspicuos "libegales" son capaces de aguantar ya), el amariconado Marhuenda (director del exitosísimo diario La Razón), el nervioso facha Somalo ("director" del panfleto Libertad Digital( y un tontín de risa floja, cuyo nombre no recuerdo, pero que al parecer dirige el "prestigiosísimo" diario económico "El economista" (u otro de parecido jaez).

Pontificaban los cuatro tontuelos acerca de lo malvado que era no solamente Wyoming, sino todos los "progres" en general, en sus relaciones con sus subordinados (mientras que, como de todos es sabido, el facha recalcitrante suele ser magnánimo y bondadoso jefe, gran compañero, excelente esposo...)

Toda una teoría acerca de cómo el "progre" no sólo no comulga con las ideas "libegales" (grave delito) sino que en todos los casos es personalmente abyecto, laboralmente lamentable, etc, etc, etc...

El Gran Wyoming los puso a todos ellos en su sitio. Los mandó a cagar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de febrero de 2009, 8:50:00 CET

La crisis no puede ser tan mala si es capaz de permanecer a nuestro lado tanto tiempo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2009, 8:59:00 CET

Reconocedlo, fachas: Wyoming os la ha clavado!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 9:00:00 CET

El Gran Wyoming ni es un “tirano”, ni tiene “modales de capitalista”

“¡Se la hemos colao a Intereconomía, jajaja!”

LIBERTAD DIGITAL

"Quiero pedir disculpas a la audiencia, disculpas a la becaria, ¡y sobre todo, a Intereconomía por habérsela 'colao', jajaja!", afirmó en el día de ayer el Gran Wyoming para aclarar que el vídeo que difundió Intereconomía -en el que el presentador de La Sexta vejaba a una becaria- era un montaje.

A lo largo del programa, Wyoming explicó que, a través de un e-mail anónimo, hicieron llegar a la redacción del programa Más se perdió en Cuba la grabación realizada con una cámara fotográfica. En Intereconomía dieron total credibilidad al vídeo de marras y atribuyeron al presentador de La Sexta “modales de capitalista y tirano”.

Al final de la grabación original, que emitieron íntegramente en el programa de La Sexta-, la supuesta becaria muestra un cártel que dice “os la hemos colado”. “Soy cabrón, pero no tanto”, se lee en el que enseña a cámara el Gran Wyoming.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2009, 9:01:00 CET

Goslum: la crisis, según Paulo Coelho es buena para la humanidad.

Coelho, por cierto, es conejo. Creo que voy a reescribir a Updike y voy a hacer un antilibro de autoayuda titulado: "Corre, Coelho".

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 9:12:00 CET

Venga, fedeguico, mamón, háblanos de las cifras del paro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de febrero de 2009, 9:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2009, 9:23:00 CET

En Campos de Fresa: Elogio de la Florista.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de febrero de 2009, 9:24:00 CET

[5] Escrito por: J. A. Montano - 3 de febrero de 2009 8:59:00 CET

Reconocedlo, fachas: Wyoming os la ha clavado!

---

Wyoming se la ha clavao a casi todo el mundo. Excepto a los que no creemos en nada. O si no, de un repaso al nickjournal...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2009, 9:28:00 CET

- [MONTAJES].
*
Bien está ese del Wyoming. Bien estarán todos los que siguiendo el ejemplo -como se sigue todo lo chabacano, tal el del zapatazo que ahora le tocó al de los ojos rasgados- se hagan para burla y con risas de lo más sagrado. Montajes de hostias a las mujeres, de dar por el culo a infantes de meses a ser posible, de quemar vivos a indigentes, vamos que no quede sin montaje aunque quede con cabeza títere que se precie.
*
Y se le aplaude. ¡Qué asco!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 9:29:00 CET

"Quiero pedir disculpas a la audiencia, disculpas a la becaria, ¡y sobre todo, a Intereconomía por habérsela 'colao', jajaja!", afirmó en el día de ayer el Gran Wyoming para aclarar que el vídeo que difundió Intereconomía -en el que el presentador de La Sexta vejaba a una becaria- era un montaje.
------------------------


JAJAJJAJJAJJAJJAJJA....CON LA CARA DE CABRÓN QUE TIENE UN "MONTAJE" DICE, JAJAJAJJAJAJJAJJA.....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 9:35:00 CET

BORDE dijo...
"Quiero pedir disculpas a la audiencia, disculpas a la becaria, ¡y sobre todo, a Intereconomía por habérsela 'colao', jajaja!", afirmó en el día de ayer el Gran Wyoming para aclarar que el vídeo que difundió Intereconomía -en el que el presentador de La Sexta vejaba a una becaria- era un montaje.
------------------------


JAJAJJAJJAJJAJJAJJA....CON LA CARA DE CABRÓN QUE TIENE UN "MONTAJE" DICE, JAJAJAJJAJAJJAJJA.....

3 de febrero de 2009 9:29:00 CET
----------------
Con este pobre hombre no hay quien pueda. Este BORDE...ay, ay, ay. ¿Qué podemos hacer con él?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 9:36:00 CET

Lo pero de todo lo del cabrón Wyoming es que encima ha obligado a la becaria a hacer el numerito del montaje....PUTO FACHA CAPITALISTA!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 9:38:00 CET

BORDE dijo...
Lo pero de todo lo del cabrón Wyoming es que encima ha obligado a la becaria a hacer el numerito del montaje....PUTO FACHA CAPITALISTA!!!!

3 de febrero de 2009 9:36:00 CET
----------------
¡Inasequible al desaliento!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 9:38:00 CET

Cada vez que veamos el careto del cabrón del Wyoming haciendo gracietas progres no podremos olvidar su forma de tratar a las becarias...peor que CLINTON, COÑO!!!!...

Y encima en la Secta, la tele del Señor de los Paraos....paraos y apaleaos!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2009, 9:39:00 CET

A los rosadiezistas (¡abogo por el neologismo!) nos aburren (y nos cabrean) tanto los progres como los fachas. Pero seamos objetivos y, como buenos observadores, digamos:

1) Los progres son más listos, y están en el poder.

2) Los fachas son más tontos, y están en la oposición.

Eso son hechos observables. En cuanto a la listeza: no hay más que observar la sofisticación de la broma de Wyoming (¡en la que yo mismo piqué!) con la sarta de tópicos que suelta en el vídeo el tal Cendoya. Los que hemos pasado algún curso en un Colegio Mayor conocemos bien a los Cendoyas: sabemos qué tipo de colegiales eran. En el Johnny les llamábamos "zapatilleros".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 9:42:00 CET

J. A. Montano dijo...


2) Los fachas son más tontos, y están en la oposición.

------------------
Hay que reconocer que oligoelementos como BORDE sostienen firmemente tu argumentación.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 3 de febrero de 2009, 9:44:00 CET

Fíjense si son tontos los de intereconomía: si hubieran guardado silencio, habría pasado alguna de estas dos opciones:

- Que fuera verdad: en cuyo caso esta misma verdad del vídeo les hubiera hecho el trabajo de desprestigio, el Wyoming hubiera tenido que dar explicaciones y habría quedado como el culo.

- Que fuera mentira, con lo que su silencio hubiera obrado a su favor, puesto que el paso del tiempo hubiera difundido el vídeo igualmente y Wyoming hubiera tenido que dar explicaciones. Ese mismo paso del tiempo hubiera quitado verosimilitud a la explicación del montaje. Wyoming lo hubiera tenido mucho más difícil, pues habría tenido que sacar el segundo vídeo sin justificación. Resultado: hubiera quedado como el culo.

Si se hubieran callado, habrán vencido sí o sí. Pero no, lo vieron tan a huevo que entraron al trapo como pardillos. Menuda panda. No aprenderán nunca.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de febrero de 2009, 9:47:00 CET

tampoco hay que dar tanto merito a Wyoming. Zapatero las ha gastado mucho mas gordas...

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 3 de febrero de 2009, 9:50:00 CET

[0]

1 Cambie urgentemente de abogado.

2 ¿Prensa del espionaje? Me da que no. En España, la prensa (del tipo que sea) lo más que ha hecho es de correveidile.

3 Es verdad que lo del del niño no lo dice. Es lo que pasa con los hechos notorios. Que los conocemos todos. Y a los niños hay que enseñárselos, aunque sea a hostias.

4. Cambie de abogado, ya se lo he dicho.

5. No se preocupe por "el euro", preocúpese por "sus euros".

6 Que le he dicho que se preocupe por "sus euros".

Ah, no olvide la oración del día

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 9:50:00 CET

Esto escribí el domingo:

[144] Escrito por: Adrede - 1 de febrero de 2009 21:47:00 CET

Sí, ayer vi lo de Wyoming en un programa de Intereconomía. No me sorprende, los progres son así: se llenan la boca con palabras sobre los derechos de los trabajadores y luego son de un déspota total. El caso es que a Wyoming, a su pesar, le ha salido el gag de su vida: una parodia perfecta de la deshumanización del capitalismo
----------------

O sea, que piqué. Mas reparen en que, inconscientemente, casi acierto a desvelar el sentido de ese vídeo cuando hablo de "gag" y "parodia". Casi, joder, casi.

En fin, a modo de corolario:

- La Derecha española es tonta. Luego votar a la Derecha española es de tontos.

- Está muy feo hacer un *montaje* sobre algo tan serio como las vejaciones infligidas en el ámbito laboral. No es un recurso justificable, máxime si se tiene en cuenta el rasante nivel del contrario: la Derechona.

- Ayer, viendo las caras de los tertulianos de Intereconomía mientras glosaban cómo Wyoming les había tomado el pelo, lo reconozco, me tronché de la risa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 9:51:00 CET

LO más acojonante del "CASO DEL CARBÓN WYOMING" es que el tío, una vez pillado, decidiera organizar el "montaje" obligando a la becaria a participar...¿a cambio de 300 euros?....joder, es más previsible que una gala de los Goya...

 

Escrito por: Blogger Tarquino - 3 de febrero de 2009, 9:51:00 CET

Por cierto, me gustaría salir en la página principal. Gracias.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 9:55:00 CET

La verdad, es que el Wyoming tiene cara de cabrón...y la bronca que le metió a la becaria no tenía pinta de montaje, ni mijita que dicen en Sevilla, ni una pizca, tron....entre otras cosas porque de la mala hostia que tiene el hijoputa ni se le entiende lo que dice...que si "voy yo a ver lo que tú trabajas" y "puta tarea" y lo del dinero....no, no, no cuela, ahí o había montaje, eso era real real, se palpaba en el ambiente el mal rollo, la violencia típica del cabrón.....WYOMING AL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 9:56:00 CET

Por cierto Niñato, a ver si tú sabes algo: ¿QUÉ HA PASADO CON NEGUEV?. QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 10:05:00 CET

Touriño gasta 170.212 euros de dinero público en acristalar de lujo una sala que usa una vez por semana
03.02.09 | 07:47. Archivado en Santiago de Compostela

(RD).- Las nuevas salas de reunión en la sede de la Xunta de Galicia contarán con los más innovadores equipamientos. Dentro de los cuatro millones de euros que el gobierno de Emilio Pérez Touriño tiene previsto gastar en la reforma de tres dependencias para uso exclusivo del Ejecutivo autonómico, destaca el espacio donde una vez por semana se reunirá el Consejo de la Xunta y en el que la suntuosidad y el lujo alcanzan un grado extremo.

Explica José Luis Jiménez en ABC que esta dependencia, en la planta sótano de San Caetano, tendrá en su pared norte una cristalera que permitirá la entrada de luz natural y regalará a Touriño y sus consejeros vistas a un pequeño aunque coqueto jardín.

Según el proyecto, el amplio ventanal costará 170.212 euros y la instalación y preparación del jardín, estanque y jardinería incluidos, sumarán a la factura 46.545.

Cristal especial
Pero para este ventanal «inteligente», obviamente, no se utiliza un cristal cualquiera. Para la Sala del Consejo, que sólo se utiliza los jueves, la Xunta instalará un panel acristalado de la firma DreamGlass, un exclusivo producto que gracias a la acción de un polímero se oscurece cuando se activa la corriente eléctrica.

Según informa en su web esta compañía, sus cristales permiten «en su estado opaco, proyectar imágenes en alta definición». Una pantalla de plasma de alta resolución y considerables dimensiones no superaría los 2.000 euros, frente a los más de 170.000 que costará este sistema.

Es, eso sí, una alternativa a la tradicional persiana o cortina, ya que permitirá a los presentes hacer opaca esta cristalera presionando un botón, sin tener que afrontar el engorro de levantarse de las exclusivas sillas de diseño de 2.269 euros que amueblarán esta estancia, como reveló este lunes ABC.

A los 170.212 euros de esta pared acristalada hay que sumar otros 11.400 del cerramiento de carpintería, un «pequeño» detalle decorativo que superará los 180.000 euros, para una sala que, hay que recordar, se usará sólo una vez por semana.

El salto hacia el diseño más innovador también se dará en otros elementos de este área de la planta sótano del Pazo de San Caetano que se reforma. El proyecto incluye un gasto total en puertas de 25.400 euros, y como ocurría en el caso de las sillas, las hay de todos los gustos, calidades y precios.

La que da acceso a esta zona será una automática acristalada de dos hojas correderas, con un precio de 5.116 euros. El resto de puertas están construidas en cedro, y oscilan entre los 2.778 euros la unidad a los 813,66, dependiendo si son de hoja doble o simple, y si están insonorizadas.

Jardín con estanque
Las vistas de la Sala del Consejo son a un pequeño jardín interior en el Pazo de San Caetano. Lejos del clásico arriate con plantas, el proyecto sitúa aquí un estanque (no se especifica si con peces o sin ellos), que supondrá para el erario público poco menos de 25.000 euros.

Se añaden los costes de jardinería (17.491) y de riego (4.124), por lo que este pequeño vergel sumará una factura de 46.545 euros, casi ocho millones de pesetas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 10:08:00 CET

BORDE dijo...
LO más acojonante del "CASO DEL CARBÓN WYOMING" es que el tío, una vez pillado, decidiera organizar el "montaje" obligando a la becaria a participar...¿a cambio de 300 euros?....
-----------------
A ver si te enteras, merluzo. La supuesta "becaria" no es una becaria, sino una periodista con contrato fijo en la cadena, que cobra mucho más de los 300 euros (cobra más de lo que cobráis entre tu padre y tú)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de febrero de 2009, 10:27:00 CET

Yo por principio dudo de la veracidad de cualquier imagen que aparezca en una pantalla de televisión. De lo único que puedo estar seguro es de la poca gracia que tienen los muñecos que salen...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 10:28:00 CET

Peorro, no te cabrees, que ya sabemos que a ti Pepño te trata mejor como becario.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de febrero de 2009, 10:29:00 CET

Ahora, eso si, se trataba de aumentar el nivel de audiencia...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2009, 10:30:00 CET

Wyoming en el centro, a un lado Fedeguico y al otro Borde.

Apasionante.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 10:32:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2009, 10:33:00 CET

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 10:33:00 CET

33] Escrito por: Mercutio - 3 de febrero de 2009 10:30:00 CET

Wyoming en el centro, a un lado Fedeguico y al otro Borde.
--------------------------

Y tú de bacaria!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 10:34:00 CET

Mercutio dijo...
Wyoming en el centro, a un lado Fedeguico y al otro Borde.

Apasionante.

3 de febrero de 2009 10:30:00 CET
----------------
¿Y debajo?
Debajo un merdutio. Un merdutio como el sombrero de un picador.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de febrero de 2009, 10:37:00 CET

La verdad es que hay que ser bastante tonto para caer en una inocentada, habida cuenta de que casi todo lo que sale en televisión es una pura inocentada...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de febrero de 2009, 10:43:00 CET

De lo que no tengo duda es de los pobres reporteros que salen en las noticias cuando hace mal tiempo, con la nieve azotándoles la cara...mayor grado de verismo, imposible...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de febrero de 2009, 10:46:00 CET

Tenemos el frío...ahora falta saber quien es el espía que surgió del frío...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de febrero de 2009, 10:48:00 CET

FRANCIA Y ESPAÑA: hay crisis, pero no es lo mismo.

Más nos vale a todos apretarnos el cinturón, por la que se avecina aquí en España…


En Francia, en diciembre 2008, 45.800 nuevos parados.
Total de parados en Francia: 2.1 millones de parados.
Población total de Francia: 64 millones de habitantes.

En España, en enero de 2009, 198.838 nuevos parados.
Total de parados en España: 3,3 millones de parados.
Población total de España: 46 millones de habitantes (20 millones de habitantes menos que en Francia).


En Francia los sindicatos están en la calle, mientras aquí, en España, se reunen en secreto con el Gobierno para apoyarlo.

Si, en esta ocasión, hubiera estado el Pp en el gobierno, seguramente la calle sería una manifestación permanente que ya habría derribado a ese gobierno.

De ahí la necesidad de que, en estos momentos, un gobierno del Psoe estuviera al frente del gobierno.

Minetras tanto, prepárense ustedes para la que se avecina informándose un poco acerca de la crisis económica de los años veinte, del pasado siglo, en Alemania y de las consecuencias que trajo consigo. Que no serán muy diferentes.

Datos recientes de paro en Francia y España:
http://www.lemonde.fr/economie/article/2009/02/02/le-nombre-de-chomeurs-a-augmente-de-11-4-en-2008_1149834_3234.html


http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/03/economia/1233648346.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de febrero de 2009, 10:59:00 CET

Normalmente la derecha española siempre me ha producido un fuerte descojono, pero lo de Wyoming ha sido superior, hacía tiempo que no reía tanto. Estoy con fuertes dolores musculares en el abdomen y en los músculos faciales.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 11:00:00 CET

Estoy con fuertes dolores musculares en el abdomen y en los músculos faciales......

------------------------------

Eso es que te estás cagando.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de febrero de 2009, 11:02:00 CET

200.000 parados más. Cuánta razón tenía Zapo al decir aquello de...buenas noches y buena suerte, maricones, falta os hará.Ja,ja,Zapo campeón.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de febrero de 2009, 11:05:00 CET

¡¡Han echado a Aguirre!!

A JAVIER Aguirre. Pero no pierdan la Esperanza.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 11:06:00 CET

Amigo Reinhard, esto no es un montaje!!!!

ESPAÑA SUPERA LOS 3,3 MILLONES DE PARADOS
Destrucción laboral récord en enero: El paro sube un 47% y la afiliación cae un 5%
España supera ya los 3,3 millones de desempleados, tras sumar 198.838 parados más respecto a diciembre (6,35%). El paro aumenta un 47,1% interanual. La Seguridad Social pierde 349.569 cotizantes en enero (-1,9%), mientras que la afiliación cae en 979.055 ocupados (-5,1%) en el último año.


Corbacho reformará los ERE y ya no descarta alcanzar los 4 millones de parados
El desplome del sector manufacturero avanza una caída del PIB del 5% anual
El paro en España casi dobla la tasa de desempleo en la UE

Pizarro: "Podemos llegar a un endeudamiento parecido al de Argentina"

La patronal bancaria acusa al Gobierno de engañar a los españoles al negar la crisis

Destrucción laboral récord en enero: El paro sube un 47% y la afiliación cae un 5%
La suerte del hermano de Chaves: le ponen un gimnasio y le arreglan la carretera
Los españoles prefieren ver una película americana que la gala de los Goya
La banca desenmascara a Zapatero: si la economía no crece, el crédito tampoco. La patronal bancaria acusa al Gobierno de engañar a los españoles al negar la crisis

LD (M. Llamas) El mercado laboral español va de récord en récord, pero negativo. El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) traspasó en enero la cota de los 3,3 millones de desempleados, tras sumar 198.838 desempleados más respecto a diciembre (+6,35%). Se trata de la mayor subida en un mes de toda la serie histórica, según informó este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 3.327.801 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. El incremento mensual, cercano a los 199.000 parados, supone también el mayor en 13 años. Sólo en octubre de 2008 se registró una subida cercana a esta cifra (192.658 parados).

199.000 parados más respecto a diciembre

Este aumento del paro en enero supone la décima subida mensual consecutiva del desempleo y es superior a la registrada en igual del mes año pasado, cuando el paro se incrementó en 132.378 personas. En el último año, un total de 1.065.876 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 47,1%.

El desempleo creció, una vez más, en todos los sectores económicos, aunque fueron los servicios y la industria los que se llevaron la peor parte, al sumar 136.610 y 31.276 parados nuevos, respectivamente, con incrementos relativos del 7,7% y del 7,8% respecto a diciembre.

En cuanto a la contratación, en enero se registraron en el Inem un total de 1.125.773 contratos, un 28,8% menos que en igual mes de 2008. La contratación fija ascendió el mes pasado a 119.201 contratos, el 10,6% del total, con un descenso del 39,4% en tasa interanual.

350.000 afiliados menos en enero

Sin embargo, lo más preocupante, si cabe, son los datos relativos a la afiliación a la Seguridad Social. Enero registró una caída histórica de 349.569 cotizantes (-1,9%) respecto a diciembre, lo que sitúa el número de afiliados medios en 18.181.743 ocupados, según el informe de Trabajo e Inmigración.

El Régimen General, el más numeroso del sistema, fue el que registró el mayor descenso mensual, al perder 325.474 ocupados, un 2,3% menos respecto a diciembre, seguido del Régimen de Autónomos, con 31.902 afiliados menos (-0,9%).

En el último año, la afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en 979.055 ocupados (-5,1%).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2009, 11:08:00 CET

ROSAMONTERO
Impresionante
ROSAMONTERO 03/02/2009


No me he repuesto todavía del pasmo de ver al nuevo coordinador general de IU, Cayo Lara, al frente de una manifestación en apoyo al régimen cubano. Escribir es una manera de pensar, y la indignación es una mala consejera a la hora de escribir porque dificulta el raciocinio. Intentaré (será difícil) no indignarme, pero lo que no puedo evitar es una inmensa tristeza. La pena de saber que, una vez más, las víctimas del castrismo están siendo doblemente apaleadas, por un régimen que les priva de todos sus derechos y por unos manifestantes que, siguiendo la vieja práctica totalitaria, se dedican a insultarlas y difamarlas. El desaliento de comprobar hasta qué punto el dogmatismo no sólo ciega a las personas, sino que las envilece, haciéndoles apoyar a los verdugos.

Cuba es una dictadura simple y pura. Sostener otra cosa es no querer informarse. Los datos fiables de la brutalidad del castrismo están al alcance de cualquiera: basta con consultar, por ejemplo, los informes de Amnistía Internacional o de Reporteros Sin Fronteras. Es un país sin libertades en el que una mera crítica al Gobierno puede llevarte a la cárcel. Recordemos que en la primavera negra de 2003 se condenó a 75 disidentes con penas de hasta 28 años de prisión. Decenas de ellos siguen dentro en condiciones terribles. Todo esto es tan obvio y conocido que aburre repetirlo. De hecho, creí que el peso insoslayable de la verdad había terminado por calar en los prejuicios de la gente, y que hoy los partidarios del castrismo ya sólo podían ser o bien parte interesada (funcionarios del régimen), o bien algún nostálgico residual de mollera blindada. Y de repente aparece el líder de IU, una fuerza parlamentaria con casi un millón de votantes, manifestándose a favor del castrismo. Es decir, manifestándose a favor de una dictadura. ¿No es impresionante?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 11:10:00 CET

....¿No es impresionante?
-------------------------

Impresiona más comprobar que la Trini de Zp y la PSOE apoyan al régimen brutal de Castro. Y que El País lleva años con el "sí pero no" y la equidistancia....o sea, apoyando a Castro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de febrero de 2009, 11:16:00 CET

[47] Bien Rosa Montero, pero ¿qué esperaba de Cayo Lara, cabeza del anacrónico Partido Comunista de España?

Y el otro imbécil:
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha solicitado al Gobierno que "Radio Nacional de España pase a llamarse Radio Española porque en el nombre actual existe una connotación franquista".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/01/comunicacion/1233492047.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2009, 11:21:00 CET

El obeso pedante está muy cabreado:

César Vidal rebautiza al Gran Wyoming como "Gran Miserable"

El periodista de la Cope insta a la Sexta a incluir montajes de "violaciones" para subir audiencia

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 3 de febrero de 2009, 11:26:00 CET

Acabo de ver el vídeo. Me ha confirmado dos cosas:
1 Wyoming es un actor pésimo
2 Los de Intereconomía son gilipollas.

También deja al descubierto el talento de los guionistas de la Sexta. O sea, que mientras que el director/conductor del programa le está echando la bronca a una becaria se le va a acercar un tío a decirle ; "déjala,que la pobrecita cobra 300 Euros"
Eso no se lo cree ni dios. Recuerdan las broncas que echaba Pepe Navarro en el Mississipi?
A veces se colaban a la vuelta de publicidad y ahí no rechistaba ni dios. Mucho menos , iba a acercarse Krispin Klander a defender al desgraciado de turno.
Les han podido las ganas , a los de Intereconomía, de utilizar las mismas armas que Wyoming usa cada semana para llamarles fachas y demás.
Pero cuando cojones se va a dar cuenta la derecha española de que tiene sitios de sobra donde buscar faltas a la izquierda. Pero que no sigan buscando ahí. Son clavos en su propio ataud los que están martilleando. Y los muy gilipollas lo hacen con la sonrisita bobalicona de monaguillo queriendo decir; eaa tú eres más facha que yo...

Voté a Rosa Diez en las pasadas elecciones y la volveré a votar. No hay color. Si no estuviera Rosa y UPyD, votaba en blanco-ésto es- al Real Madrid CF.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de febrero de 2009, 11:29:00 CET

ya lo dijo el presidente: "la economía no es sólo dinero, es también un estado de ánimo". Y claro está, de estas valiosas enseñanzas hay que extraer el lado positivo; en el peor de los casos, me forraré cambiando mis cupones de tabaco y nitrogeno liquido...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 3 de febrero de 2009, 11:35:00 CET

[51] Escrito por: Mecanógrafo practicante - 3 de febrero de 2009 11:26:00 CET

A mí también me chocó lo del tipo que se le acerca para decirle lo de la becaria, pero es que la bronca era tan verosímil, tan posible, tan creíble (no porque Wyoming actúe bien o mal, sino porque esas broncas, en esos programas, con esa gente tan endiosada, están a la orden del día; Montano lo dijo ayer aquí por su experiencia en televisión. Tengo entendido que Gabilondo era algo parecido cuando estaba en la radio. Y José María García creo que era totalmente insoportable. No creo que se libre ni uno.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de febrero de 2009, 11:41:00 CET

[51] Yo también me lo creí el mismo domingo, hasta que salió ése a decir lo de los 300€ . Me quedé con la mosca tras la oreja.

A los de Intereconomía les está bien empleado, (me caen casi tan mal como el propio Gran Miserable). El "gordito" ése (que no conocí sino ayer) tiene mal estilo y malas formas.

es que hay que ser gilipollas: será que la Sexta no lleva tiempo haciendo montajes. ¿No han visto nunca al infumable ése ex-Buenafuente.. el provocador o algo así? Como decía Lehningen, no hacer nada con ese material les hubiera salido más rentable.

Ayer en El Mundo decían: "Y hace cuestionarse también todo el hecho de que en La Sexta, una cadena últimamente muy volcada en la promoción de sus programas con 'trampas'..."

La Sexta se ha "peleado" ya, que yo sepa, con Intereconomía, con Cuatro, con Telecinco, con Canal 7... Está claro que "los malos" son todos los demás.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2009, 11:42:00 CET

[251] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009 0:54:00 CET

225] Escrito por: Blogger schelling - 3 de febrero de 2009 0:03:00 CET

No parece un montaje el vídeo de Wyoming,..
-------------------------
El siempre clarividente schelling. Hagan a todas sus opiniones el mismo caso que a esta. (Él sigue pensando que es un apresurado montaje para disimular que el "gordito" de intereconomía ha "pillado" al Gran Wyoming.
-------
Permítame que reconozca su perspicacia superior, capaz de adivinar lo que piensan los demás.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de febrero de 2009, 11:44:00 CET

Ayer, desahucio creo que en Murcia. Víctimas: gitanos. Reportera en acción.
Al parecer se frena el desahucio. Una gitana, orgullosa, lanza:
- Semos gitanos cevilizaos! ¡Semos gitanos cevilizaos!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2009, 11:47:00 CET

Creo que a Botin no le llega la camisa al cuerpo:

Sebastián advierte de que al Ejecutivo "se le está acabando la paciencia con los bancos"

No sé cómo puede aguantar tanta presión.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de febrero de 2009, 11:52:00 CET

Atención, Bill Murray se acaba de acostar otra vez...el mismo día, el mismo desengaño, los mismos políticos, los mismos montajes...felices sueños. Hasta mañana...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2009, 11:53:00 CET

El editorial del diario socialdemócrata nos advierte contra la tentación proteccionista y defiende la globalización:

La tentación proteccionista

Muy sensato, pero tenía ejemplos más a mano:

"Son nefastas las consignas aparecidas estos días como la de comprar americano o contratar antes a los trabajadores del país. Las invocaciones a practicar algún tipo de nacionalismo económico, con independencia de su eficacia, son desafortunadas para neutralizar amenazas mayores".

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de febrero de 2009, 11:54:00 CET

Noticia bomba. Y es de El País, así que será verdad.Yo es que no sé dónde vamos a llegar:

[[A Obama se le vio la semana pasada probando su nuevo teléfono -en realidad, una variante más sofisticada y codificada- y sus ayudantes dicen que usa un ordenador en su estudio anexo al Despacho Oval.]]

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 3 de febrero de 2009, 11:58:00 CET

[56] Escrito por: goslum - 3 de febrero de 2009 11:44:00 CET

Por cierto, ¿sigue la Junta de Andalucía, el fiscal, Prodeni, etc, sin actuar contra la gitana de El Vacie minuto 7 que le arrea tres hostias a su niña?
¿Es que los niños de El Vacie no tienen los mismos derechos que otros niños ?

Cuánta hipocresía, madre.

Lo que yo digo es que los cámaras de cuatro, las cuidadoras esas del autobús, todos los que editaron el programa, etc, serán reos del delito de omisión de socorro, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 12:02:00 CET

[55] Escrito por: schelling - 3 de febrero de 2009 11:42:00 CET

[251] ↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009 0:54:00 CET

225] Escrito por: Blogger schelling - 3 de febrero de 2009 0:03:00 CET

No parece un montaje el vídeo de Wyoming,..
-------------------------
El siempre clarividente schelling. Hagan a todas sus opiniones el mismo caso que a esta. (Él sigue pensando que es un apresurado montaje para disimular que el "gordito" de intereconomía ha "pillado" al Gran Wyoming.
-------
Permítame que reconozca su perspicacia superior,
------------------------
Le permito, le permito. ¡Faltaría más!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2009, 12:05:00 CET

[61] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 3 de febrero de 2009 11:58:00 CET

[56] Escrito por: goslum - 3 de febrero de 2009 11:44:00 CET

Por cierto, ¿sigue la Junta de Andalucía, el fiscal, Prodeni, etc, sin actuar contra la gitana de El Vacie minuto 7 que le arrea tres hostias a su niña?
¿Es que los niños de El Vacie no tienen los mismos derechos que otros niños ?
------
He visto la escena, lehningen, en el vídeo que nos enlazó. Así funciona la cosa.

Hace tiempo seguí con cierto interés el espinoso asunto de cómo los servicios sociales de la junta quitan la custodia de los niños a algunos padres. No lo dude, con unos se atreven y con otros no. Algo parecido sucede con el absentismo escolar, según me cuentan.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de febrero de 2009, 12:10:00 CET

confirmado. Ya no estamos en recesión, sino en una profunda depresión...

a Ferrán Adriá, le estan cancelado las reservas para el 2012...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 12:12:00 CET

Cuestión de detalles.

Volaron los cómodos sofás, los Mirós, la escultura de Oteiza...Quedan el Valdés y el Tàpies, las sillas Eames.

Atentos a la escenificación:



http://kiosko.net/es/np/elpais.html

http://www.cerestv.info/noticias2008/images/REUNION_ZP_BANQUEROS20081006_GRANDE.JPG

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de febrero de 2009, 12:13:00 CET

No lo dude, con unos se atreven y con otros no. Algo parecido sucede con el absentismo escolar, según me cuentan.

---

y con las multas de trafico, y los impuestos, y las facturas del gas, luz, etc, etc, etc...

no es que no se atrevan, es que no hay donde rascar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2009, 12:20:00 CET

(0)

¿Crisis? La primera medida dramática habría de ser la reducción en, digamos, un 5% del sueldo y complementos de todos los funcionarios públicos y similares. Cinco, claro, es un número apropiado para la ocasión.

Etiquetas: qtyop

---

Por ahí, por ahí va la cosa, pero no, no procede, hay algo que nunca debe hacer un neoprogre como Zp, rebasar a un neocons, sobre todo si el neocons es nada menos que Aznar. ¡¡¡Vade retro!!!

(A la postre como dicen los psociatas, o rebajamos el nivel de vida que disfrutamos la mayoría de los occidentales, que estamos harto refalfiaos, o vendrá el tío Paco con las rebajas y nos lo rebajará con su mano invisible y pecadora.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 12:34:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2009, 12:36:00 CET

De hecho, creí que el peso insoslayable de la verdad había terminado por calar en los prejuicios de la gente, y que hoy los partidarios del castrismo ya sólo podían ser o bien parte interesada (funcionarios del régimen), o bien algún nostálgico residual de mollera blindada. Y de repente aparece el líder de IU, una fuerza parlamentaria con casi un millón de votantes, manifestándose a favor del castrismo. Es decir, manifestándose a favor de una dictadura. ¿No es impresionante? (Rosa Montero)

---

¿Impresionante? No creo que sea el calificativo más apropiado. El que procede usar es otro. Indignante, por ejemplo. Apestoso, tal vez. Pero ni impresionante ni sorprendente para quienes conocen que para un comunista el uso de la piel de cordero en tiempos adversos es una práctica inveterada. Ahora hay que ir de demócrata y no tienen escrúpulos para adoptar el disfraz a pesar de que a veces, como es el caso, se les ve la pata negra por debajo de la puerta. Un comunista es tan demócrata como un fascista. Tal para cual. Los fascistas inventaron la democracia orgánica y los comunistas la democracia del pueblo, esa que pasa por la dictadura del proletariado como estación de paso que termina siendo estación terminis.

Para un comunista la democracia parlamentaria basada en libertad de partidos y en el sufragio universal en libertad no es más que pura mentira, la democracia formal que ellos dicen, como si la forma fuera algo execrable cuando hablamos de Estado de Derecho.

En fin, para qué seguir. Pero la Montero ha usado un calificativo tan sorprendente como equivocado. la manifa de IU no es otra cosa que la muestra pública de su verdadera cara: su adicción consustancial a la dictadura pura y dura: la del pueblo pero sin el pueblo, es decir, la del Partido Único.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de febrero de 2009, 12:38:00 CET

[69] Luego dirán que tienen sólo un escaño por culpa de la Ley Electoral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2009, 12:41:00 CET

Pues a mí la guerra entre cadenas y medios me la trae al pairo. Anda y que se las entiendan entre ellos. Y a ver si no somos los españolitos de a pie los que caigamos en sus tontas e infantiles querellas tomando partido por un despreciable frente a otro despreciable.

Allá películas: y vídeos. Que con su pan se lo coman.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 12:41:00 CET

Intereconomía, de mis buenos amigos los tiburones financieros (amorales) Ariza y Tallada, anda empeñada en la dificilísima tarea de pasar por la derecha a la COPE.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 12:42:00 CET

[68] Escrito por: Fedeguico - 3 de febrero de 2009 12:34:00 CET

¿Quieren ver (y escuchar) a un gilipollas en estado puro?
--------------------------

Nos basta con leerte a ti, Peorro...jajjajja...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 12:44:00 CET

No me gusta la cadena de Intereconomía, pero constato con delectación que cabrea al personal socialpeorro con harta frecuencia.

Vive Dios, que me place.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 3 de febrero de 2009, 12:46:00 CET

Los de Intereconomía harían bien en reconocer su bisoñez y callarse. Cuanto más mierda quieran sacarle al Wyoming, peor van a quedar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 12:49:00 CET

Yo veo casi todas las noches "El gato al agua", programa estrella de Intereconomía, y la verdad es que me harto de reír con las derechadas que se dicen en ese programa tan pintoresco. Con decirles que Carlos Dávila y Román Cendoya son contertulios habituales... Ah, y Federico Quevedo, cuya chatura intelectual me ha deparado momentos de gran hilaridad y que, hoy por hoy, es el máximo defensor de Mariano Rajoy Brey.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 12:50:00 CET

COROLARIO

Intereconomía, Libertad Digital,COPE, Periodista Digital...no permiten que la realidad (LA VERDAD) les estropee una buena noticia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 12:51:00 CET

Wyoming es una vergüenza pública, un tipo que iba para francotirador y ha quedado en perrito faldero de los millonarios sociatas de ZP...da lástima....con ese careto de cabrón con pintas....y encima puteando a becarias y queriendo pasarlo por borma....segurod que el Reverendo le daría dos hostias si pudiera.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de febrero de 2009, 12:52:00 CET

ministerio de trabajo, 10 de la mañana hora zulú. Oficina del ministro Corbacho...



-Corbacho?

-si,Presidente...

-tengo entendido que esta vez han sido 200.000 los nuevos parados...

-si señor, malas noticias. El paro aumenta un 47% interanual, la Seguridad Social pierde 350.000 cotizantes en enero, mientras que la afiliación se desploma en 980.000 ocupados en el último año. Esto es un caos y los banqueros hacen caso omiso. Habrá que hacer algo urgente...


-no. Esta vez no lanzaremos una nueva cortina de humo. Que llamen el doctor Montes...

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de febrero de 2009, 12:53:00 CET

[68] Escrito por: Fedeguico - 3 de febrero de 2009 12:34:00 CET

¿Quieren ver (y escuchar) a un gilipollas en estado puro?
---------
Sí, hay que reconocerlo, un gilipollas integral.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 12:53:00 CET

Xavier Horcajo, hombre de gran inteligencia, anuncia durante la semana su programa de los sábados por la noche, "Más se perdió en Cuba", con una exhortación graciosísima que dice más o menos así: Más se perdió en Cuba, un programa que usted podrá ver con su madre y con sus hijos, sin pasar un sólo minuto de vergüenza.

JAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 12:55:00 CET

BORDE dijo...
Wyoming es una vergüenza pública, un tipo que iba para francotirador y ha quedado en perrito faldero de los millonarios sociatas de ZP...da lástima....con ese careto de cabrón con pintas....y encima puteando a becarias y queriendo pasarlo por borma....segurod que el Reverendo le daría dos hostias si pudiera.

3 de febrero de 2009 12:51:00 CET
----------------
Intereconomía, ABC, El Mundo, La Razón, El Pais, La Voz de Galicia, La Región de Murcia...TODA LA PRENSA (empezando por Intereconomía) reconociendo la "metida" no le basta a este pobre hombre de BORDE, a quién el buen Dios, en su sabiduría, no quiso dotarle de más luces.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 12:55:00 CET

[80] ↑Escrito por: barley - 3 de febrero de 2009 12:53:00 CET

[68] Escrito por: Fedeguico - 3 de febrero de 2009 12:34:00 CET

¿Quieren ver (y escuchar) a un gilipollas en estado puro?
---------
Sí, hay que reconocerlo, un gilipollas integral.
----------------------

Oiga, no insulte al Gran Fedeguico, rompeolas de todas las izquierdas...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 12:57:00 CET

Ergo, habrá que ver Intereconomía, si cabrea a los cagaleras retroprogres, sin duda, hay que verla.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 12:58:00 CET

Y a todo esto ¿qué es Intereconomía?

Y digo más: ¿en qué canal se ve la Sexta?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de febrero de 2009, 12:59:00 CET

El problema fundamental de la derecha española es de índole estética. Miren la vulgaridad de su porte, miren la ordinariez de su comportamiento, sobrecójanse ante su fealdad infinita. Miren , miren Intereconomía, qué fuerte.

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 13:00:00 CET

Fedeguico, mamón, habla ya del paro.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 13:02:00 CET

Difundir un vídeo falso para dejar en mal lugar a los que te atacan... Hum, mal está.

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 13:02:00 CET

Aldeans, cuenta tus andanzas de monaguillo por Montserrat.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 13:05:00 CET

[86] Escrito por: Aldeans - 3 de febrero de 2009 12:59:00 CET

El problema fundamental de la derecha española es de índole estética..

-----------------------------
En efecto, Aldeano, en efecto.

En cambio, el problema de nuestra izquierda es ético ( CORRUPCIÓN, TERRRORISMO DE ESTADO ) y puramente práctico ( INEFICACIA EN LA GESTIÓN, PARO, CRISIS ).

La derecha gestiona muy bien ( DESARROLO ECONÓMICO, EMPLEO ) y no roba ni mata como los felipistas, ni se dedica a utilizar los atentados contra el gobierno legítimo ( 11-M ), pero, ay, es muy fea, y tiene bigote.

Y claro, a un parado desesperado votante de ZP, le da como repelús pensar en esa cosa tan fe. Está mejor con la dicharachera izquierdona de Wyoming y otros caricatos millonarios.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de febrero de 2009, 13:09:00 CET

Borde, me gusta cuando callas porque estás como ausente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 13:13:00 CET

Lo que resulta sumamente curioso es cómo ha desaparecido de LIBERTAD DIGITAL la "noticia" del vídeo de Wyoming, que ayer mereció honores de primera página.

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 13:16:00 CET

Fedeguico, mamón, habla ya del paro,coño, que te pareces al Verle,mucho ruido y pocas nueces.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 13:20:00 CET

91] Escrito por: Aldeans - 3 de febrero de 2009 13:09:00 CET

Borde, me gusta cuando callas porque estás como ausente.
-----------------------

Anda, un poema de Espriu...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 13:21:00 CET

¿Y la cúpula de Barceló? ¿No se había desmoronado?

Si creemos a a Luis María Anson, parece que no:

http://www.elcultural.es/version_papel/OPINION/24626/Apocalipsis_del_abstracto

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 13:21:00 CET

Exclusiva.El Mundo

Un crítico en paro 'secuestra' el Goya de Albert Solé y lo entrega a EL MUNDO.
--------------------------
¿ Será Constante?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 13:26:00 CET

En el vídeo de hoy, Arcadi está ¡absolutamente desatado! Casi esperpéntico, acerca de la -más esperpéntica aún- primera plana del diario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2009, 13:33:00 CET

Las medidas que está aplicando el gobierno contra la crisis TIENEN QUE FUNCIONAR (Zapatero)

----

Jajajajaaaaa, ay, que me da...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 14:06:00 CET

[98] Escrito por: Desdeluego - 3 de febrero de 2009 13:33:00 CET

Las medidas que está aplicando el gobierno contra la crisis TIENEN QUE FUNCIONAR (Zapatero)

----

Jajajajaaaaa
------

¿De qué se ríe? Es usted patético.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2009, 14:07:00 CET

El libro, enorme, de William Shirer (Diario de Berlín) empieza en Lloret de Mar, en los primeros días de 1934. Allí lleva un año, viviendo del aire como cualquier recién casado. El tiempo más feliz de su vida va a acabarse porque llega una oferta de trabajo. Primero será Francia y enseguida Alemania. No he leído nada más vivo sobre el apogeo nazi que este Diario de Berlín, que acaba de traducir Debate (AE)
---
Sí, plenamente de acuerdo, lo había comprado y aun no lo había empezado a leer. El comentario de AE me lo ha recordado. He aquí un diario que se lee como si no lo fuera porque se lee como si se tratara de un informe lleno de vida, inteligencia, honestidad y grandes dotes de observación. Un prodigio escrito por un joven testigo en estado de gracia. Maravilloso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 14:10:00 CET

[100] Escrito por: Desdeluego - 3 de febrero de 2009 14:07:00 CET


---
Sí, plenamente de acuerdo, lo había comprado y aun no lo había empezado a leer. (...) He aquí un diario que se lee como si no lo fuera porque se lee como si se tratara de un informe lleno de vida, inteligencia, honestidad y grandes dotes de observación. Un prodigio escrito por un joven testigo en estado de gracia. Maravilloso.
--------------------------

Pero bueno, en qué quedamos: ¿lo ha leído o no lo ha leído? ¿Lo ha leído pese a que aún no ha empezado a leerlo o ha empezado a leerlo pese a que aún no lo ha leído? ¡Acaso es usted incapaz de escribir nada mínimamente coherente?

Por favor, márchese. Es usted un insulto a la inteligencia.

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 14:11:00 CET

A ver si a Espada, rompiendo el tópico, se le pega algo de Shirer.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 14:12:00 CET

A POR LOS 4 MILLONES DE PARAOOOOSSSSSS!!!! OÉ, OÉ ,ÓE.....

PODEMOS!!!!!

ZP, ERES UN PUTO CRACK...MENUDO DESASTRE DE GOBIERNO!!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 14:12:00 CET

Lo de Cagancho en Almagro es nada comparado con lo de Xavier Horcajo y el vídeo de la becaria.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de febrero de 2009, 14:25:00 CET

La Asociación de la Prensa ha calificado de "trampa, engaño y desprestigio para la profesión" el vídeo de 'El Intermedio'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/03/television/1233662605.html

 

Escrito por: Blogger Josef K - 3 de febrero de 2009, 15:02:00 CET

Crisis Financiera (5): Eliminar Temporalmente el IVA

Una de las consecuencias trágicas de la presente crisis financiera es que se ha tirado por la borda todo lo que los economistas han (¡hemos!) estudiado y predicado durante décadas. Parece que ahora vale todo: cualquier político que desee aumentar el gasto, sólo tiene que explicar que la crisis actual se parece a la del 1929, pronunciar la frase mágica “como dijo Keynes” y ¡zas!, ya tiene carta blanca para dilapidar dinero.

¡Si! Ya sé que los libros de macroeconomía dicen que, durante las recesiones económicas, el déficit fiscal debe aumentar. Y también sé que se asocia esa expansión fiscal a los postulados Keynesianos (aunque, en realidad, todos los macroeconomistas, incluso los clásicos, promulgan la contra-ciclicalidad del déficit público). Lo que los textos no dicen, sin embargo, es que una crisis abre la puerta al dispendio ilimitado a indiscriminado por parte de la clase política. Y es que hay dos maneras de incrementar el déficit: una, aumentar el gasto público y dos, reducir impuestos para que quien amplíe el gasto sea el ciudadano.

¿Cuál de las dos opciones es preferible para luchar contra la crisis? Hay quien dice que la mejor política será la que tenga un mayor “multiplicador” y ejerza un impacto mayor sobre el PIB. Es decir, si aumentar el gasto en 10 mil millones genera un aumento del PIB de 20 y, en cambio, reducir los impuestos en 10 genera un aumento del PIB de 10, entonces dicen que el aumento del gasto es mejor que la rebaja de impuestos. Aunque este razonamiento es común, es incorrecto porque si lo que queremos es generar un aumento del PIB de 20, no hay nada que impida al gobierno reducir impuestos en 40 para conseguirlo.

Para evaluar qué política fiscal es mejor, hay que analizar dos aspectos clave. Por un lado, la eficiencia: incluso en épocas de crisis, los contribuyentes debemos asegurarnos de nuestro dinero no es derrochado. En este sentido, cuando se le da al gobierno la posibilidad de gastar, en seguida surgen ministros, diputados, presidentes de comunidad, alcaldes, y todo tipo de malgastadores patológicos que van a encontrar las maneras más pintorescas de despilfarrar nuestro dinero y que van a tomar decisiones, no con criterios de eficiencia económica sino con criterios políticos y electoralistas (para no ser acusados, por ejemplo, de hacer poco o nada). Eso hace que acaben adquiriendo cosas que no interesan a la gente sino a ellos mismos. Por el contrario, cuando se rebajan los impuestos son los propios ciudadanos los que deciden a dónde va a parar el dinero porque ellos son los que lo van a gastar. Según el primer criterio, pues, el recorte impositivo es superior al aumento del gasto público.

El segundo criterio a tener en cuenta es la inmediatez: ¿qué política tendrá un efecto más rápido sobre la economía? La inmediatez es importante porque las recesiones tienen una duración corta y una política fiscal anti-crisis que surja efecto después de la crisis es inútil. En este sentido, el aumento del gasto público en infraestructuras (como los 33.000 millones de inversión en transportes y medio ambiente propuesto por el gobierno español) requiere concursos públicos, adjudicación de obras, escrituras de contratos, negociación de comisiones (legales y de las otras), etc. Un proceso largo que fácilmente puede retrasar el gasto en años. Y puede que entonces sea demasiado tarde… a no ser que el gobierno lleve a cabo precisamente ese plan anti-crisis porque piensa que la recesión en España durará… pues eso, ¡años!

Algo parecido pasa con la reducción del IRPF: cuando los ciudadanos se den cuenta de que el gobierno les va a quitar menos dinero (y probablemente eso no pase hasta junio, cuando hagan la declaración final), la crisis ya puede haber terminado.

En cambio, una reducción del IVA no tiene el mismo problema: si mañana a las 10 mañana se eliminara el IVA, a las 10 y un minuto la gente vería que lo que antes les costaba 100 ahora les cuesta 90 por lo que los 10 restantes podrían ser utilizados para comprar otras cosas. Del mismo modo, las empresas que tiene que guardar dinero para pagar el IVA, de repente tendrían recursos para gastar. Una eliminación del IVA, pues, sería una transfusión directa e instantánea de dinero a las venas de la economía. La pregunta es: ¿cómo sabemos que los ciudadanos gastarían los euros resultantes de la rebaja impositiva en lugar de ahorrarlos? Pues la verdad es que no lo sabemos. Por esto mi propuesta de política fiscal sería la eliminación del IVA, pero no la eliminación permanente sino temporal. Es decir, se debería anunciar la desaparición del IVA durante el 2009 (o hasta que se acabe la crisis) y su reaparición en el futuro. De ese modo, los precios serán más bajos si y sólo si se gasta en los próximos meses. Eso induciría a los ciudadanos a gastar ahora, que es cuando se necesita. Resumiendo, tanto el argumento de la eficiencia como el de la inmediatez sugieren que la mejor política fiscal para luchar contra la crisis es la reducción o eliminación temporal del IVA.

El problema práctico que comporta eso es que la Unión Europea obliga a sus miembros a mantener un IVA mínimo del 15% por lo que la decisión se tiene que tomar en Bruselas. Pero bueno, quizá ha llegado el momento de que todos los mandarines europeos demuestren que no sólo son chupópteros del dinero ajeno que viven en el cementerio de elefantes políticos y tomen, por fin, una decisión útil y valiente que puede contribuir a amortiguar la crisis: eliminar temporalmente el IVA.


La Vanguardia, 17-12-2008


Xavier Sala-i-Martín és Catedràtic de Columbia University i Professor Visitant de la Universitat Pompeu Fabra

© Xavier Sala-i-Martín, 2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2009, 15:10:00 CET

En la España de Zp tenemos un paro que casi roza el 15% de la población activa. Si esta tasa se diera en Usa estarían acojonaos, pero en España nadie se acojona por esas cosas, y menos que nadie los sindicatos. A ver si aprenden en los Usa de Obama a poner al mal tiempo la cara que ponemos en en este bragao país.

"Vamos a superar la crisis en marzo y abril, en cuanto empiecen a crear empleo las medidas que se van a poner en marcha con las 35.0000 obras que se van a realizar en los municipios" (Zapatero)

(De ilusión también se vive porque la economía es, sobre todo, un estado de ánimo, según el Tonto Solemne)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de febrero de 2009, 15:18:00 CET

No, no Zp, esta pregunta no es para usted, es para los amiguitos nickjournaleros. ¿Sabe alguien si existe una traducción al castellano de "Pla i Nietzsche. Afinitats i coincidencies" de Carles Casajuana? Y si no está que se anime alguien a traducirlo, coño (si es que merece la pena, claro)

Muchas gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2009, 15:20:00 CET

El Pp de madrid ha dado luz verde, aparente, a una comisión de investigación porque no tenía más remedio. Así dice la oposición en la CAM.

O sea, que si no da luz verde, mal, y si la da, es que no tiene más remedio que darla.

Me recuerda a lo que decían los batasunos cuando fue legalizada la coalición de comparsas de
Eta: La legalización se debe a nuestra lucha y nada tiene que ver en ello que España sea un Estado de Derecho.

(Así hacen los imbéciles con tres ojos cuando la evidencia les deslumbra)

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de febrero de 2009, 15:27:00 CET

El debate se aviva porque programas de La Sexta suele recurrir a montajes supuestamente cómicos para ganar audiencia. Uno de los más sonados fue el de El Follonero, quien en su programa Salvados, contrató a una actriz para que se hiciera pasar por una premiada en el sorteo de la lotería de Navidad que había hecho añicos el boleto en el bolsillo de una bata que metió en la lavadora, provocando la solidaridad de la gente que acudió al centro comercial donde se habían distribuido las participaciones.
---------------
También se la cuelan a las gentes de buena fe. No discriminan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2009, 15:30:00 CET

Según el eurodiputado Moreno en la UE hay entre cuatro y ocho millones de inmigrantes ilegales.

(Olé sus cojones, y sus métodos de estimación. Ahora podemos presumir de estar mejor informados que antes de sus declaraciones)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 15:45:00 CET

PARA LOS AMIGOS DE HAMAS Y CHÁVEZ, que como es evidente, son muchos, muchísimos, en el nickjournal:

VENEZUELA
Profanación antisemita en tierras de Chávez
Por Ana Nuño
¿Qué tienen en común los atentados contra cementerios, sinagogas o centros judíos en París o Barcelona? Falso: no es que el objeto de estas violencias sean judíos, sino que para los medios son noticia. ¿Pero si la violencia va dirigida contra una sinagoga venezolana? Fácil: no se habla de ello, sencillamente porque no se considera que lo sea.

Más tontos aún que el perrito de Pavlov, los medios de comunicación responden al estímulo Venezuela salivando Chávez o petróleo. El sintagma judíos venezolanos, o sinagoga en Caracas, para nuestros medios cuadrúpedos tiene aproximadamente el mismo sentido que tendrían, de acuñarse, las expresiones enfriamiento global o pacifismo islámico.

En la prensa española, tres días después de la profanación de la principal sinagoga sefardí de Venezuela, sólo ABC informa del suceso sin distorsiones y con objetividad, mientras que El País, para no variar, mete de rondón a Israel en un titular que tiene el alucinante mérito de hacer de Chávez la principal "víctima" del atentado. Toda una lección de deontología periodística progre. En cuanto a los otros medios, ahí siguen: callados como muertos.

Desde que se produjo el atentado, he hablado con algunos amigos venezolanos. Periodistas, la mayoría de ellos. Judíos y no judíos. Todos piensan que este hecho excepcional –hay que remontarse a fines del siglo XIX, en Coro, para hallar otro ejemplo comparable de violencia antisemita– demuestra el nerviosismo del régimen chavista, a dos semanas del próximo referéndum. También están convencidos de que Chávez, su régimen y adláteres han ido demasiado lejos esta vez, y que la opinión pública acabará pasándoles factura. A juzgar por la atención que los medios foráneos le han prestado al asunto, mucho me temo que sufrirán una (nueva) decepción.

Dejo de lado lo obvio: como soy atea (para decirlo con Buñuel: gracias a Dios) pero no me siento obligada a militar contra los creyentes, la profanación de cualquier lugar de culto me parece lo que manifiestamente es: una violencia simbólica, ejercida por procuración contra personas de carne y hueso. Preludio y anuncio de violencias, por así decirlo, más sangrantes.

Por cierto. Qué país tan raro es España. Ahora se ha puesto de moda arremeter contra la religión. Entiéndase: la católica. Ahora: es decir, cuando sale gratis mostrarse insumisos. ¿Dónde estaban los españoles militantemente ateos en 1940 o 1950? Cuando declararse no ya disconforme con el credo oficial del régimen sino no creyente bastaba para dar con los huesos en una celda o, en el mejor de los casos, no poder siquiera escolarizar a los hijos. Con tantos españoles ateos de hoy pasa lo mismo que con los antifranquistas: ni uno había cuando hacía falta su presencia, y hoy, que son perfectamente ornamentales, brotan como setas.

Obviedades aparte, el ataque contra la sinagoga de Caracas es preocupante por, al menos, esta otra razón: junto a la sinagoga de Maripérez se encuentra la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), un edificio que está trufado de sistemas de seguridad. Lo que no impidió que el asalto, perpetrado por un comando de al menos quince personas, haya durado cerca de cinco horas, entre las diez de la noche del viernes y casi las tres de la madrugada del sábado. Los asaltantes sabían qué tenían que hacer para profanar el templo: nada de violencias excesivas, lo justo para escenificar el odio antijudío. Además, saquearon las oficinas y supuestamente sustrajeron documentación y varios ordenadores.

He utilizado la palabra comando porque no hay duda de que se trata de una operación planificada y llevada a cabo por profesionales. Nada que ver con las turbas chavistas que practican actos de repudio, implantados en Venezuela por agentes de la seguridad cubana con el apoyo del régimen de Chávez. Por supuesto, ya Chávez se ha puesto la venda antes de la herida, y raro sería que la investigación policial fuera concluyente. Pero me atrevo a suponer que los grupos iraníes que, gracias a Chávez, tienen mando y plaza en Venezuela, empezando por Hizbulá, no han sido ajenos a este ataque.

Desde luego, el brote de antisemitismo en Venezuela (insisto: Venezuela no es Francia, y no hay una tradición antisemita arraigada en este país sudamericano) también es preocupante por el contexto en el que se ha producido. La histeria antiisraelí del régimen chavista, que recientemente ha conducido a la ruptura de relaciones diplomáticas entre Caracas y Jerusalén, ya comienza a dar sus frutos. Como los está dando también en otros países de la región. Frutos amargos que descubre horrorizada la comunidad judía venezolana, una de las más longevas y de mayor arraigo en América del Sur, junto con la argentina y la brasileña. Basta con asomarse a una de las webs más violentas del chavismo para constatar que, además de amargos, ya están podridos.

Y como nunca está de más hacer un poco de pedagogía, recuerdo los orígenes de la sinagoga caraqueña atacada el pasado shabat. Es un adelanto del Diccionario de cultura judía en Venezuela, que actualmente prepara Jacqueline Goldberg:
Sinagoga de El Conde: Fue la primera edificación erigida en Venezuela especialmente para albergar un templo judío. La primera piedra para su construcción fue colocada el 8 de marzo de 1936, en el periodo presidido en la Asociación Israelita de Venezuela por Elías Benaim, con el impulso de León J. Laurel, José D. Bendayán y José M. Benarroch. Comenzó a funcionar en 1939. Se encontraba en el No. 25 de la calle Sur 17, de la antigua urbanización El Conde, en la Parroquia San Agustín. El trabajo arquitectónico llevaba la rúbrica de Alfredo Jahn y Carlos Guinand. El 13 de abril de 1954, un decreto del Ejecutivo Nacional anunció la demolición de esta sinagoga para dar paso a la Avenida Bolívar. El inmueble fue vendido al Instituto Centro Bolívar C. A. a un precio de 1.125.000 bolívares, pagaderos en Bonos de la Sexta Emisión. Los rezos sefardíes continuaron alzándose en otra casa de la misma Urbanización El Conde y ocasionalmente en la Cámara de Comercio de Caracas y en el Teatro Boyacá. En 1954 la Asociación Israelita de Venezuela decidió la compra de un terreno en la Urbanización Maripérez, donde en 1963 se inauguró la Gran Sinagoga Tiferet Israel.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2009, 15:56:00 CET

[53] ↑Escrito por: Lehningen - 3 de febrero de 2009 11:35:00 CET

[51] Escrito por: Mecanógrafo practicante - 3 de febrero de 2009 11:26:00 CET

A mí también me chocó lo del tipo que se le acerca para decirle lo de la becaria, pero es que la bronca era tan verosímil, tan posible, tan creíble (no porque Wyoming actúe bien o mal, sino porque esas broncas, en esos programas, con esa gente tan endiosada, están a la orden del día; Montano lo dijo ayer aquí por su experiencia en televisión. Tengo entendido que Gabilondo era algo parecido cuando estaba en la radio. Y José María García creo que era totalmente insoportable. No creo que se libre ni uno.)

________________________

Es curioso, pero precisamente por mi experiencia televisiva tendría que haberme rechinado eso del tipo que se acerca a defender a la becaria. Del mismo modo que he visto muchas veces a los presentadores cabreados, no he visto jamás a ningún trabajador que dé la cara por otro de esa manera.

De José María García, por cierto, tuve también ocasión de presenciar un cabreo monumental una tarde de domingo que me asomé a ver su programa de radio a los estudios de la Cope.

Por otro lado, mirándolo ya con retrospectiva (y reconociendo que Wyoming nos la ha clavado a todos, incluido al Richal), había otra cosa sospechosa además de lo del ayudabecarias: el tono que emplea Wyoming en su cabreo. Si se fijan, es justo el que emplea en sus parodias cuando trata de imitar a un facha.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 15:56:00 CET

PARA LOS AMIGOS DE HAMAS Y CHÁVEZ, que como es evidente, son muchos, muchísimos, en el nickjournal:

....

¿Me puede hacer el favor de señalarlos, BORDE?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 15:58:00 CET

Hombre, pero si está clarísimo....

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 16:02:00 CET

Pues fíjese, no se me ocurre ninguno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2009, 16:03:00 CET

|Por fin hemos encontrado la solución. Y pensar que ya se conocía hace casi 150 años. Si es que la gente no lee, coño.


| Karl Marx, 1867 |
| |
| "Owners of capital will stimulate working class to buy more |
| |
| and more of expensive goods, houses and technology, |
| |
| pushing them to take more and more expensive credits, until |
| |
| their debt becomes unbearable. The unpaid debt will lead to |
| |
| bankruptcy of banks, which will have to be nationalized, and |
| |
| State will have to take the road which will eventually lead to |
| |
| communism."

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 16:05:00 CET

[116] Escrito por: Errabundo - 3 de febrero de 2009 16:02:00 CET

Pues fíjese, no se me ocurre ninguno.
---------------------

¿Quiénes se manifiestan contra Israel y no lo hacen contra Hamas o el terrorimso palestino?

¿Quiénes evitan manifestarse contra Castro o Chávez y hacen negocios con ellos e incluso se coordinan con los sátrapas en su política internacional?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 16:10:00 CET

Eso ¿quiénes?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de febrero de 2009, 16:10:00 CET

y elpais.com estrenando a dos canciones por día el 'Astral weeks'

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 16:14:00 CET

Zapatero se arruga ante los obispos: ni apostasía, ni retirada de crucifijos, ni denuncia del Concordato


@José L. Lobo.- 03/02/2009 06:00h


La fe laica de José Luis Rodríguez Zapatero se tambalea. El presidente del Gobierno, al que el Vaticano y los obispos españoles consideran poco menos que el Belcebú del laicismo radical, parece decidido a recomponer sus maltrechas relaciones con la Iglesia católica, aunque para ello tenga que apostatar de su credo civil.

La casualidad ha querido que la visita a España de Tarcisio Bertone, número dos del Papa Benedicto XVI, coincida con el debate, hoy en el Congreso, de tres proposiciones no de ley que pondrán a prueba la voluntad de Zapatero de avanzar hacia un verdadero Estado aconfesional. Pero los socialistas, salvo una improbable sorpresa de última hora, vetarán tanto la retirada de crucifijos en actos públicos como la denuncia de los acuerdos con la Santa Sede o la regulación del ejercicio de la apostasía.

Bertone, secretario de Estado del Vaticano, llega hoy a Madrid y mañana se entrevistará con Zapatero. Pero antes de ser recibido en La Moncloa, el número dos del Papa será informado por el jefe de los obispos españoles, Antonio María Rouco, de los planes del Gobierno que más incomodan a Roma, entre ellos la ampliación del aborto o la modificación de la Ley de Libertad Religiosa para acabar con la discriminación que sufren las confesiones diferentes de la católica. ¿Un nuevo cisma a la vista entre Zapatero y la Iglesia?

Todo lo contrario: el Vaticano quiere conservar a toda costa los numerosos privilegios de los que sigue gozando en nuestro país, sobre todo una financiación a cargo del Estado que resulta aún más jugosa en estos tiempos de crisis; y el Gobierno está dispuesto a corresponder al gesto conciliador de Benedicto XVI, que el año pasado pidió a Rouco atemperar el virulento enfrentamiento que la Conferencia Episcopal mantuvo con el Gobierno socialista durante la pasada legislatura y buscar vías de diálogo.

Debate inoportuno

En ese escenario, el debate que la Comisión de Justicia celebra hoy en el Congreso no puede resultar más inoportuno para Zapatero, que no tiene el menor interés en abrir un nuevo frente de batalla con los obispos en plena precampaña electoral y bajo el aguacero de la recesión. Poco importa que las expectativas de buena parte de las bases del partido de avanzar en la laicidad se vean defraudadas: manda la estrategia, y ésta dicta que ahora no es el momento de irritar a la Iglesia. La consigna, por tanto, es tumbar las propuestas presentadas por IU-ICV y ERC, que muchos socialistas apoyarían de buen grado de no cruzarse por medio la disciplina de voto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 16:17:00 CET

Por cierto. Qué país tan raro es España. Ahora se ha puesto de moda arremeter contra la religión. Entiéndase: la católica. Ahora: es decir, cuando sale gratis mostrarse insumisos. ¿Dónde estaban los españoles militantemente ateos en 1940 o 1950? Cuando declararse no ya disconforme con el credo oficial del régimen sino no creyente bastaba para dar con los huesos en una celda o, en el mejor de los casos, no poder siquiera escolarizar a los hijos. Con tantos españoles ateos de hoy pasa lo mismo que con los antifranquistas: ni uno había cuando hacía falta su presencia, y hoy, que son perfectamente ornamentales, brotan como setas.


...

Vaya párrafo más absurdo este de Ana Nuño. Parece reclamar a los ateos una especie de heroísmo extemporáneo para ser legítimos. Si no es activista e implica riesgo, es ornamental.

Adornarse con lo superfluo.

(!)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2009, 16:23:00 CET

[122] Ana Nuño es poco más que una Neguev pasada a limpio.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 16:25:00 CET

Sorry:

Si no es activista e implica riesgo -el ateísmo-, es ornamental.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 16:26:00 CET

¡Pasada a limpio! Buen hallazgo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de febrero de 2009, 16:27:00 CET

[113] ↑Escrito por: J. A. Montano - 3 de febrero de 2009 15:56:00 CET



"Por otro lado, mirándolo ya con retrospectiva (y reconociendo que Wyoming nos la ha clavado a todos, incluido al Richal"

---

ahí se equivoca, querido J.A. Montano dame un leuro, se equivoca...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 16:32:00 CET

[123] ↑Escrito por: Al59 - 3 de febrero de 2009 16:23:00 CET

[122] Ana Nuño es poco más que una Neguev pasada a limpio.

------------------------------

Y te parece poco, son tonto, que eres tonto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2009, 16:32:00 CET

[126] ↑Escrito por: el richal - 3 de febrero de 2009 16:27:00 CET
_________________________

Usted, Richal, picó como el que más: dijera lo que dijera!

No se tire el moco, Richal! Usted picó porque de humano es picar...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de febrero de 2009, 16:34:00 CET

He aquí dos amiguetes de Chávez y Hamas, un errado burro y un almorrano con pocas notas.

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 16:36:00 CET

Errabundo dijo...
¡Pasada a limpio! Buen hallazgo.

3 de febrero de 2009 16:26:00 CET
-------------------------
Exacto. Es lo mismo que usted y fedeguico; usted es un fedeguico pasado a limpio:sin esos borrones que son los insultos, sin palabras soeces... Pero el mismo pensamiento basura. Usted es la cara amable del fedeguiquismo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 16:39:00 CET

Otra vez, pero ¿quiénes?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2009, 16:41:00 CET

Veo que hasta el pobre Borde da por buena la imagen. Él, que se marchó para siempre con solidaridad con Negui y volvió a los pocos días, solo. Tiene que ser una putada ir de mastín y no valer ni de perrito faldero.

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 16:42:00 CET

Y encima con arte, ja,ja,ja. Un día, al menos uno, debería haber una entrada, ex aequo, firmada por Errabundo y El Chorras.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 16:44:00 CET

Dejémonos de bromas, BORDE. No a lo primero, no a lo segundo. NO.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2009, 16:48:00 CET

[134] 'Borde' es un chiste, Errabundo. Un gracioso sin gracia (y van...).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 16:49:00 CET

Un chiste de mal gusto, en mayúsculas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de febrero de 2009, 16:54:00 CET

acabo de pasar por una promocion de viviendas nuevas señalado por un enorme cartel donde rezaba:

VIVIENDAS PROTEGIDAS. UNIFAMILIARES Y ADOSADOS DE 4, 5, Y 6 DORMITORIOS

entro en la caseta de obra y pregunto a la señorita: cual es el tipo de proteccion de estas viviendas?
-y me contesta la jodía: Cubierta de bobeda de hormigón con teja y planchas de onduline anti humedad y acorazada de doble anclaje en entrada principal...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2009, 16:54:00 CET

La cumbre del día es la pose del Richal: a mí no me la dieron. A partir de ahí, todo es bajar, hasta llegar al submundo sectario, en sus dos especies: los que pensaban que el vídeo era cierto, pero defendían de todas formas a Wyoming —y los que, como el pobre Borde, viven regañados con los hechos, convencidos de que el vídeo lo ha filmado el GAL islámico, décimo sexta asamblea.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de febrero de 2009, 16:56:00 CET

[128] ↑Escrito por: J. A. Montano - 3 de febrero de 2009 16:32:00 CET

[126] ↑Escrito por: el richal - 3 de febrero de 2009 16:27:00 CET
_________________________

Usted, Richal, picó como el que más: dijera lo que dijera!

No se tire el moco, Richal! Usted picó porque de humano es picar...

---

no me tiro el moco jodío. Usté sabe que no soy de los que gusta tirarse el moco...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de febrero de 2009, 16:56:00 CET

Más abajo, estamos los que no vimos el vídeo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de febrero de 2009, 16:58:00 CET

amigo ZEPPI: la clasica de Valdemorillo, se suspendio por el temporal. Imposible ver el camino entre tanta nieve...

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de febrero de 2009, 17:06:00 CET

Aunque no se lo crean ni JAMontano ni AL59, hubo gente a la que NO SE LA COLARON.

Esto es de el-mundo de ayer, antes de "desvelarse" el pastel

"Pero que nadie se precipite. Igual que se recogen las críticas contra Wyoming se suceden las dudas sobre la veracidad de lo visto en el vídeo. Y las sospechas sobre la posibilidad de que se trate de una campaña viral para promocionar el programa de marras.

¿Salida de tono o promoción? Surgen dudas sobre la envergadura del enfado de Wyoming al comprobar la habilidad de quien maneja el teléfono móvil desde el que se graba todo. Un profesional, sin duda, que incluso parece adelantarse a los movimientos de la chica: la sigue, vuelve al presentador, cierra plano, lo abre... y todo sin un sólo tirón. Un profesional.

Y hace cuestionarse también todo el hecho de que en La Sexta, una cadena últimamente muy volcada en la promoción de sus programas con 'trampas', remitan al programa de esta noche para conocer la respuesta a si la grabación es una 'pillada' o una estrategia para ganar espectadores en un programa que tiene una media de 6,4% de 'share' (1.092.000 espectadores)"

Aqui:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/02/television/1233574486.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2009, 17:07:00 CET

*
- A propósito...
*
... que no es lo mismo que adrede aunque se parezca. A propósito, digo, del montaje de Wyoming y de las reacciones que en unos y otros ha provocado: se evidencia, una vez más, que los progres de andar por casa, por España, vamos [¡y qué decir de los de andar por blogs!], cabe que tengan, y tendrán sin duda, alguna otra buena cualidad pero lo que es en cuestión de gusto sobre el conocimiento y buenas maneras sobre la conducta, en este caso ajena, van de cráneo si no de culo.
*
Alabar esa basura que explotando una situación lamentable -lo que soporta una becaria y el por cuán poco ha de soportarlo- no se ha hecho como denuncia, quizá mirando a lo que pueda haber en su propia casa, sino como venganza y para ridiculizar a la competencia, es de vergüenza. Vaya gentuza.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2009, 17:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2009, 17:14:00 CET

120] Escrito por: last churrero - 3 de febrero de 2009 16:10:00 CET

y elpais.com estrenando a dos canciones por día el 'Astral weeks'

-------------

Como ya dije el otro día, Morrison y su Astral weeks: sobrevaloradísimos!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de febrero de 2009, 17:22:00 CET

[145]

no lo escuche si le parece malo. póngase el It's Too Late to Stop Now, y déle al repeat varias veces con 'Listen to the Lion' y 'Caravan'

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de febrero de 2009, 17:30:00 CET

En mi opinión, lo único criticable de los que se tragaron la broma (más allá de lo que en muchos de ellos es criticable siempre, es decir, su fanatismo y su sectarismo) es la endeblez de sus mecanismos de verificación de la información, aunque no hemos de olvidar que el vídeo estaba hecho con ese fin. Yo (que no soy periodista) cuando lo vi, me lo creí. Pero es una crítica peligrosa: no me costaría imaginar a una figura simétrica de la derecha (p.ej. FJL) protagonizando un vídeo similar y a los de Público mordiendo el anzuelo con avidez. Además, me planteo dónde puede acabar la credibilidad de los medios si empiezan a guerrear usando este tipo de trucos. Aunque quizás serviría para poner a algunos en el lugar que se merecen.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2009, 17:34:00 CET

Ya ha salido el nazionata de turno:

E-notícies:

Portabella pide un cambio de nombre para Spanair

"Yo quiero que Spanair se identifique con el país"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2009, 17:39:00 CET

Veo El Mundo es un programa tertulia con un formato idéntico a El gato al agua de Intereconomía TV: en los dos hay una chica muy mona que hace de azafata y también cuatro invitados, tres críticos de Zp y uno pro Zp. El invitado pro Zp en Veo es el psocialista Antonio Miguel Carmona y el del Gato Raimundo Castro. Tanto uno como otro se arrastran por su programa respectivo intentando cumplir lo mejor que pueden su papel pro Zp pero no consiguen más que hacer un papel deplorable, tanto que cabe pensar que los moderadores los inviten con el exclusivo propósito de evidenciar ante los telespectadores los ímprobos y casi siempre inútiles esfuerzos que deben hacer para sacar a flote los retorcidos razonamientos que emplean casi siempre a la defensiva.

(¿Les pagarán para eso? ¿Tan ruines son si es así?)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de febrero de 2009, 17:47:00 CET

crisis de las hipotecas >
crisis bancaria >
desaceleración >
parón de la construcción >
parón en el consumo >
parón de la venta de automóviles >
recesión >
despidos >
disminución del gasto energético >
disminución en el consumo de recursos naturales >
disminución del comercio mundial >
crisis del modelo de crecimiento insostenible

Ante este panorama, llevo varios meses esperando las manifestaciones de alegría del Partido Comunista, de los sindicatos revolucionarios y de los ecologistas en acción y de salón. Un nuevo mundo es posible. Si el capitalismo colapsa, podremos dedicarnos de nuevo a la agricultura extensiva, a andar en bicicleta y a leer las obras maestras de nuestra biblioteca. ¿Quien dijo que las crisis son negativas? ¿Acaso no trajo consigo la caída del Imperio Romano un largo período de vida natural y de mantenimiento ambiental? ¿Acaso no sobran unos cuantos millones de seres humanos? No lo vean todo negativamente. Esto puede ser el principio de una nueva edad dorada. Apagen sus ordenadores y compren unas velas. Hoy, en la plaza pública, han comenzado los profetas a predicar la buena nueva.


HOY, en El Mundo edición impresa...

EL LOBO FEROZ
FERNANDO SANCHEZ DRAGÓ

Muchas noticias, buenas noticias

LOS REFRANES y las frases hechas son el burladero de los imbéciles. ¿Quién puso en circulación la patraña de que no hay mejor noticia que la ausencia de noticias? Crisis es sinónimo de cambio en una situación crucial. Puede ser éste para peor, pero también puede serlo para mejor. Yo tuve, de niño, una terrible pulmonía que se curó de repente cuando la enfermedad, una noche, hizo crisis. Desde entonces me siento en éstas como el pez en el agua. ¡Atiza! Acabo de emplear una frase hecha. ¿Seré un imbécil? Es posible, pero eso sólo sería una mala noticia para mí. Conviene que distingamos entre el bien individual y el bien común. No siempre coinciden, aunque a menudo, por suerte para la democracia, pues ésa es su última ratio, lo hagan. La crisis a la que aludo lesiona muchos intereses particulares, pero es beneficiosa en líneas generales. Yo gano ahora bastante menos de lo que ganaba hace unos meses y mis ahorros han sufrido una merma considerable. ¿Eso es malo para la humanidad? No. Lo es sólo para mí. También ha mermado la venta de coches. No cabe mejor noticia para la sociedad, la circulación, el ecosistema, nuestros pulmones y nuestros tímpanos, aunque sea mala, malísima, para quienes los fabrican o viven de ellos. Buena, bonísima noticia es también el parón en el frenesí de quienes estaban convirtiendo el mundo en una bola cubierta de asfalto y adornada por toda suerte de rascacielos, bloques de viviendas, chalés adosados o sin adosar, urbanizaciones, centros comerciales y demás lindezas. Ya era hora de que eso sucediese, por más que sea de lamentar, y yo lo lamento, la situación económica en la que ese frenazo deja a millones de individuos. Individuos, digo. Disminuye el turismo, esa peste. ¡Aleluya! Y en cuanto al consumo, ¡qué voy a decirles! ¡Ojalá se vaya al diablo para siempre! Me escandaliza oír a quienes desde toda clase de tribunas nos explican que para salir de la crisis es preciso volver a consumir. ¡Pero si el consumismo es la madre del cordero de todos los males que nos afligen! Lots of news? Good news, al menos en este caso. Fui hippy. Lo soy aún. Llevo más de cuatro décadas diciendo a quienes no quieren oírlo que sólo si renunciamos al crecimiento económico se salvará el hombre. ¿Desarrollo? No, gracias. No sean egoístas. Piensen en el bien común, lleguen a la conclusión de que no hay mal que por bien no venga (¡vaya! Es un refrán. ¡Si seré imbécil!) y apriétense el cinturón. Serán más felices. Yo ya lo soy.

www.sanchezdrago.com

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de febrero de 2009, 18:16:00 CET

Horcajo: "Wyoming se muestra a los demás como un H. P."

El estólido director de Intereconomía afirma que no se retracta de nada de lo dicho sobre el vídeo de Wyoming

LIBERTAD DIGITAL

"Leonardo Di Caprio no se murió en el Titanic". La advertencia sobre la diferencia entre ficción y realidad les llegó anoche a los profesionales de Intereconomía de labios de Beatriz Montañez, pero cayó en terreno baldío. Lo hacía para recordarles que el hecho de que interpretara a una prostituta en un sketch no la convertía en una. Pocos minutos después de que El intermedio destapara su trampa tendida al programa de Xavier Horcajo, el obeso director de Más se perdió en Cuba volvía a caer en el error una y otra vez.

El programa El gato al agua de Intereconomía TV contó este lunes con la presencia del director de la cadena para responder a la broma descubierta por el Gran Wyoming en su programa de La Sexta. Horcajo no admitió el patinazo de su equipo y se reafirmó en todo lo dicho: "Y no me retracto de nada".

Incluso negó la mayor y a la acusación del porgrama humorístico de que no habían contrastado la veracidad de las imágenes contestó: "¡Falso! Nosotros comprobamos que el vídeo que emitimos no estaba trucado, no estaba cortado y era el escenario real del programa". De hecho sí estaba cortado, como demostró el programa de Wyoming emitiendo el metraje completo. Al final del mismo, la becaria increpada aparecía con un cartel en el que podía leerse: "Os la hemos colado".
Catadura moral

El hecho de que todo estuviera guionizado no cambia nada para Horcajo: "el vídeo ha tenido 250.000 visistas. Digo yo que algún español tenía en la nariz que ese comportamiento le cuadraba con el del señorito Monzón". Lejos de poner en evidencia la falta de rigor periodístico de su programa, el presentador de Más se perdió en Cuba cree que el peor parado es el propio Wyoming: "¿quién se denigra? [...] ¿El que se muestra a los demás como un verdadero hache pe? Él: Wyoming". En cuanto a su reacción, encuentra la lógica a no haber concedido derecho a réplica al conocido humorista: "¿qué hacemos nosotros? Creernos ese vídeo. Yo la verdad, la catadura moral del tal Wyoming la tengo por los suelos, de modo que no me fue difícil".
El orondo periodista no dio ni un paso atrás y dijo estar"orgulloso de mi programa y de mi cadena que reacciona ante lo que francamente, señores, a mí me pareció un delito". Sin darse cuenta, el propio Horcajo dio la clave por la que debería haberse guiado en su juicio, al reconocer que en ningún momento se pararon a "valorarlo como una de las tonterías que se hacen en ese programa". El tono despectivo camufla la realidad de que El intermedio es un programa de humor.

El resto de la lamentable intervención de Horcajo en El gato al agua fue una sucesión de insultos a su rival, al que tacha de "bufón de segunda", "casi delincuente" y le pone al nivel de unos los instructores de la academia de ertzainas de Arkaute acusados de vejaciones. También dedica unas palabras a La Sexta para tratar de desacreditar a la cadena en su conjunto

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2009, 18:27:00 CET

Es lo que se suele decir: si tienes razón, chilla; si no la tienes, chilla más.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2009, 18:29:00 CET

Procesan en Italia al responsable de privacidad de Google.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/03/navegante/1233665435.html

Pido a los administradores (de Google) que suspendan su servicio en toda Italia. Ya, y mientras dure el contradiós.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2009, 18:37:00 CET

3 de febrer de 1919
3 febrer 2009

Don José Ortega y Gasset escriu com un àngel. Té moments de suprema felicitat. Diu, per exemple, en el «El Sol» d’ahir: Yo diría que el síntoma de un gran poeta es contarnos algo que nadie había contado, pero que no es nuevo para nosotros. Todo gran poeta nos plagia. Arribar a aquesta força de simplificació, a aquest domini de la síntesi, implica una cultura general immensa i un do de la gràcia considerable. Llegeixo Ortega des del primer número de la revista «España». No sé pas quin efecte em faria, ara, la lectura d’aquesta revista. Llavors, fou considerable. Darrerament he llegit, però, que a Madrid, al voltant de don José Ortega y Gasset se ha emulsionado la masa encefálica de la nación. Això ja no és el tracte.

.

Frases. Hi ha frases massa mudades. Per exemple: el silenci irreprotxable; la beatitud gastronòmica; la primavera sedant…

Es pot llegir sovint, als diaris, que hi ha frases prenyades de sentit. Això que hi ha frases prenyades de sentit ha passat de la novel·la i del drama repatani a la literatura periodística. De tota manera és un fet que existeixen aquesta classe de frases. «Demà serà un altre dia» m’ha fet, a vegades, tremolar.

Fer frases és relativament fàcil. És desfer-les, després, el que dóna ànsia. Hi ha frases totalment inútils, inservibles, falses, que hom transporta, com un pes mort, anys i anys.

(Josep Pla- El quadern gris)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2009, 18:41:00 CET

Derrotados por el gran Naranjito:

http://2.bp.blogspot.com/_jf82kp0GTvQ/SYhAMfbGRnI/AAAAAAAABLU/yBUcQ1B0wmQ/s1600-h/Dibujo.bmp

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de febrero de 2009, 18:41:00 CET

Una mala tarde la tiene cualquiera:

http://multimedia.e-noticies.cat/humor/petita-equivocacio-25459.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de febrero de 2009, 18:51:00 CET

[156] Escrito por: goslum - 3 de febrero de 2009 18:41:00 CET

Una mala tarde la tiene cualquiera:

http://multimedia.e-noticies.cat/humor/petita-equivocacio-25459.html
*********
Los herbívoros son estúpidos. Merecen ser comidos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de febrero de 2009, 18:52:00 CET

[153] Escrito por: Mercutio - 3 de febrero de 2009 18:29:00 CET

Procesan en Italia al responsable de privacidad de Google.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/03/navegante/1233665435.html

Pido a los administradores (de Google) que suspendan su servicio en toda Italia. Ya, y mientras dure el contradiós.
*********
Jueces...

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de febrero de 2009, 18:57:00 CET

Mi hijo es la leche. Un día de estos iré a España a visitarlo.
(Hua Yo Ming).

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 3 de febrero de 2009, 18:57:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 3 de febrero de 2009, 19:00:00 CET

Recomendaciones cinematográficas:
Wall-e.
El Velo pintado.
El reino de los chiflados (animación alemana).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:02:00 CET

EL SEÑOR HORCAJO

Efectivamente, las glosas del señor Horcajo, que ha quedado como Cagancho en Almagro, son lamentables y muestran la pequeñez de una inteligencia despoblada como un poblachón manchego. El señor Horcajo, que ha quedado como Cagancho en Almagro, debería reconocer que ha hecho el ridículo, quedando como un pardillo, y echarle un poco de humor al asunto postulándose como empleado tonto del mes, o algo así. El señor Horcajo, que ha quedado como Cagancho en Almagro, dedicó unas palabras profundamente desagradables el otro día a la señorita que presenta junto a Wyoming "El intermedio", Beatriz Montañez, mujer de extraordinaria belleza y sutilísima finura gestual que la hacen una de las presentadoras más interesantes, atractivas y sugerentes de la televisión nacional. El señor Horcajo, que ha quedado como Cagancho en Almagro, debería mostrar más respeto y mejor estilo hacia sus antagonistas y no recurrir, a la menor contrariedad, a ese vizcainocasismo barato que es la impronta de los rechonchos derechistas españoles en el humor nacional.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:06:00 CET

Propongo que a partir de ahora la expresión "quedar como Cagancho en Almagro" sea sustituida por "quedar como Horcajo en El Gato".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:15:00 CET

Beatriz Montañez es inteligente, bella y divertida. Todo lo contrario -a la inteligencia, a la belleza y a la diversión- son los señores Horcajo y Cendoya, que parecen salidos de una mezcla de Canción de Cuna y las películas de Jess Franco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:15:00 CET

¡Horcajo y Cendoya! Jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:19:00 CET

La Derecha española tiene que refundarse. Hoy por hoy, es impresentable.

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 19:21:00 CET

Adrede dijo...
La Derecha española tiene que refundarse. Hoy por hoy, es impresentable.

3 de febrero de 2009 19:19:00 CET
-----------------------------
Lo que hay que refundar es España, chaval.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de febrero de 2009, 19:21:00 CET

[163]. [164], [165], [166]

Adrede, viajando de lo específico a lo general sin pasar por el razonamiento.

Ahora que lo pienso, Umbral hacía lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:25:00 CET

El día que murió Umbral, mi Maestro, el señor Cendoya tuvo el mal gusto de decir en "El gato al agua" que Umbral era un maleducado porque nunca saludaba a nadie en los actos sociales de la Derechona. Es sabido que Umbral iba a esos actos únicamente a comer croquetas y a recabar chismes para sus columnas de esa Derechona a la que él adulaba tanto como despreciaba, pero el señor Cendoya es hombre de pocas literaturas y no se entera nunca de nada. En ese mismo programa, Alfonso Rojo, que es incapaz de hilar dos frases, dijo que Umbral sólo había hecho *ruido* con dos libros. Ahí dio el señor Rojo la medida de su inteligencia y de la concepción sonora que tiene de la literatura. Ay, qué nivel, Maribel.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 3 de febrero de 2009, 19:26:00 CET

Bona tarda,

A los señores administradores respetuosamente pido que me saquen del UHF. Prometo no insultar ni desvelar identidades.

Va, porfa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:29:00 CET

mark gardner dijo...
[163]. [164], [165], [166]

Adrede, viajando de lo específico a lo general sin pasar por el razonamiento.

Ahora que lo pienso, Umbral hacía lo mismo.

3 de febrero de 2009 19:21:00 CET
------------

¿Tú me vas a dar a mí lecciones de razonamiento? Si quieres razonamiento, atiende a los resultados de las últimas dos elecciones. Que no te enteras. Que no os enteráis.

La Derecha española es triste, aburrida y lerda. Nada imaginativo puede esperarse de ella. Nada elevado. Nada verdaderamente liberal. Es una argamasa de rancio conservadurismo y tacticismo barato. Una cosa infecta.

(Por cierto, fue D'Ors el primero en partir de la anécdota a la categoría)

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 19:30:00 CET

Gisel·la dijo...
Bona tarda,
--------------------------
Este es uno de los motivos por los que hay que refundar España. Babel de mierda.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de febrero de 2009, 19:32:00 CET

[169]

¿Y?

Umbral, la medida de todas las cosas.

La literatura, por lo que se ve, también.

No exagere, Adrede.

Y si de incultura se trata, joven socialdemócrata, hay especímenes a su izquierda a punta pala.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:36:00 CET

Federico Quevedo, que escribe como habla, o sea con mucho barullo, critica siempre mezquinamente a UPD y últimamente le he oído la vileza de etiquetar a Savater como "el de UPD", esgrimiendo el nombre del pensador vasco como un espantajo para meter recelo a los potenciales votantes de UPD de convicciones más conservadoras... Eso es una mezquindad, ya digo, que define muy bien a la actual Derecha española, que tanto se ha llenado la bocaza con los principios. Por no decir que Savater ha hecho más por la dignidad y la libertad de las personas en este país que cien afedericados Quevedos con sus babeantes elogios al político de turno.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de febrero de 2009, 19:37:00 CET

[171] Escrito por: Adrede - 3 de febrero de 2009 19:29:00 CET

[[¿Tú me vas a dar a mí lecciones de razonamiento? Si quieres razonamiento, atiende a los resultados de las últimas dos elecciones. Que no te enteras. Que no os enteráis.]]

Los resultados de las últimas elecciones demuestran la incultura política de una mayoría exigua de los españoles. Poco más.

El que no se entere es usted, Adrede.

Adrede, hombre de masas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:37:00 CET

mark gardner dijo...
[169]

¿Y?

Umbral, la medida de todas las cosas.

La literatura, por lo que se ve, también.

No exagere, Adrede.

Y si de incultura se trata, joven socialdemócrata, hay especímenes a su izquierda a punta pala.

3 de febrero de 2009 19:32:00 CET
------------------------

La Izquierda española soy yo.

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 19:38:00 CET

Otro que le dimite al negro. Yes, We can. Ja,ja.Qué arte.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de febrero de 2009, 19:38:00 CET

... no se entera, quise decir.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:39:00 CET

mark, tú desprecio a unos resultados electorales muestra bien a las claras qué clase de no-demócrata eres. El rollo de las masas se lo sueltas a los analfabetos de tus amigos, para epatarlos, pero no a mí, que siento verdadera repugnancia por todos aquellos que se amparan en no sé muy bien qué elitismo intelectual o social para desdeñar la expresión de la voluntad popular.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de febrero de 2009, 19:39:00 CET

[176] Escrito por: Adrede - 3 de febrero de 2009 19:37:00 CET

[[La Izquierda española soy yo.]]

Jajajaja, vale, me rindo.

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 19:41:00 CET

Buenas noches y buena suerte y los lunes al sol y el plus p´al salón.Ja,ja.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:42:00 CET

¡Pero si al periodista más analfabeto de este país, que es Carlos Dávila, nos lo presentan en Intereconomía como un periodista estrella! ¡Ese es el nivel, la medida de la Derecha española!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de febrero de 2009, 19:43:00 CET

[179] Escrito por: Adrede - 3 de febrero de 2009 19:39:00 CET

[[mark, tú desprecio a unos resultados electorales muestra bien a las claras qué clase de no-demócrata eres.]]

Demuestro ser un gran demócrata al no haberme rebelado contra los resultados de la mayoría de las elecciones que he padecido desde que llegué a España hace más de un cuarto de siglo. Demuestro un respeto exquisitohacia la voluntad del pueblo español expresado a través de las urnas ...

Soy tan demócrata que hasta me doy un poco de asco.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 3 de febrero de 2009, 19:43:00 CET

[148] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de febrero de 2009 17:34:00 CET

Ya ha salido el nazionata de turno:
E-notícies:
Portabella pide un cambio de nombre para Spanair

"Yo quiero que Spanair se identifique con el país"

**************
"ES CAGANER"

(no puedo, es que no puedo)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de febrero de 2009, 19:44:00 CET

[182] Escrito por: Adrede - 3 de febrero de 2009 19:42:00 CET

[[¡Pero si al periodista más analfabeto de este país, que es Carlos Dávila]]

Se equivoca. Carlos Carnicero le arrebata limpiamente ese título a Dávila cada vez que plasma su opinión por escrito en un medio de comunicación.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:45:00 CET

¿Qué dice Sánchez Dragó de las frases hechas? ¡Pero si su penoso y vasto "Gárgoris y Habidis" -Umbral lo denominaba: "Sergio y Estíbaliz: una historia mágica de España"- es una recopilación de todas las frases hechas escritas/dichas en español!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:46:00 CET

No. Carlos Carnicero sabe Historia y redacta bien. En cambio, Carlos Dávila no sabe nada y redacta penosamente.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2009, 19:46:00 CET

*
- [PAREADOS: ES EL MODELO].
*
Bocones, aprended, es el modelo:
es vuestro Adrede, es viento de buñuelo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de febrero de 2009, 19:48:00 CET

[187] Escrito por: Adrede - 3 de febrero de 2009 19:46:00 CET

Para los viajes que hace, a Carnicero le sobran esas alforjas.

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 19:49:00 CET

Los lunes al sol. Y los martes, y los miércoles...Buena suerte, chavales, y hagan como Adrede: al mal tiempo buena cara y glosar a los muertos.

 

Escrito por: Blogger Willi - 3 de febrero de 2009, 19:54:00 CET

Esta Gisel.la demuestra que la historia de España es un sarcasmo: para qué coño sirvió la revolución liberal, para qué cojones se ganaron las guerras carlistas y se ¿abolieron? los fueros.....Para que nos mendiguen con un "bona tarda" amariconado. No hay remedio.Ya no vale ni encomendarse a la buena suerte.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de febrero de 2009, 19:58:00 CET

Hablando de buñuelos de viento, dinos, amigo memoria histérica, ¿qué fue de aquella novia guanche tuya que tanto se reía con mis post?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de febrero de 2009, 20:00:00 CET

[148] ↓Escrito por: Desierto Polaco - 3 de febrero de 2009 17:34:00 CET

_____

Coño, lo tienen bien fácil. Que la llamen

CAGAN-AIR

Más patriótico no les puede quedar. Digo yo, vamos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de febrero de 2009, 20:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2009, 20:03:00 CET

*
Se murió de risa. Como según Valerio Máximo le ocurrió a Filemón al ver a un asno comer un plato de higos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de febrero de 2009, 20:04:00 CET

30 años de pensamiento único liberal nos ha dejado como legado la mayor crisis económica jamás habida, unas desigualdades sociales enormes y el tejido industrial destrozado. Y ahora , ya saben, lo de siempre, que vengan la socialdemocracia y Keynes a arreglar el desaguisado para que cuando todo ya esté recompuesto, aparezcan, otra vez, los liberales para darnos lecciones de economía. Increíble.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 3 de febrero de 2009, 20:13:00 CET

[196] Tercera Vía

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de febrero de 2009, 20:19:00 CET

*
[Increíble pero mentira].

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de febrero de 2009, 20:24:00 CET

Creo que Carlos Dávila es liberal.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de febrero de 2009, 20:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes