<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
29 enero 2009
Carne y arcilla

Bajo tierra. Largos túneles que se entrecruzan, algunos lo bastante anchos para permitir el paso de grandes bloques de piedra y vagonetas, otros apenas son transitables agachándose y rozando el casco con el techo. Voces o ruidos o silencios que se escabullen justo en el límite de la percepción. Avanzamos con las oscilantes lucernas en alto tanteando las paredes con la mano libre, Cemento, hormigón, granito, tierra, ladrillo, madera… las texturas bajo los dedos susurran historias viejas y nuevas. Al superar un recodo se abre ante nosotros una amplia cámara de techo abovedado. En el centro, la figura de una robusta matrona con un niño en brazos. Matria Matuta, Madre Creadora, terrosa y blanda.

La imagen se hace más nítida. El niño (o quizás el joven, o el anciano, o la muchacha…) está demasiado relajado, demasiado laxo. Sus propios contornos se difuminan y confunden con los de la Madre. En verdad se está disolviendo en ella, disgregándose. La Djinn se remueve inquieta y apenas es una candelilla flotando entre nosotros.


-Creía que las Matutas eran generadoras de vida, no diosas de la Muerte
-No es posible crear vida sin haber aceptado la muerte. Las Tejedoras Sombrías ya han cobrado su óbolo y yo recojo los cuerpos para devolverlos a mi matriz. Yo empapo la sangre derramada, amaso su carne, separo sus huesos, y en amoroso humus les doy el beso que les absuelve de todo pecado y todo daño, devolviéndoles la inocencia elemental.
-Tampoco estaba en mis cuadernos que por esta parte del mundo se encontraran Matutas.
-Yo soy la Magna Mater y la negra Kali, Isis la Maga y la Serpiente de Cernunnos, y soy Sechina, la mente de Dios. Yo soy la Diosa Blanca, y de mi carne mineral he creado a todos los hijos de los hombres y todos los hijos de los animales y todos los hijos de las plantas. Soy su Tumba y su Resurrección.
-A veces los crímenes de los hombres son tan espantosos que me sorprende que al morir los malvados no se retiren de sus cadáveres las aguas del mar o los dedos de la arcilla y aun el aire que los envuelve.
-Yo no juzgo a los muertos, sólo recojo sus carroñas abandonadas, Para mí, víctimas o verdugos, todos son hijos míos que vuelven a mí para descansar en la Paz. Y yo aplico la oscura alquimia para que los muertos sean purificados y os devuelvo una y otra vez los bendecidos materiales. Carbono, nitrógeno, azufre, calcio, hidrógeno…

Por toda la tierra, desde el Nilo hasta las nieves del Himalaya, los fantasmas de los muertos se hacen espesa niebla que no deja ver la luz del sol. Los falsos profetas encienden grandes hogueras con la excusa de iluminar y dar calor, y solo sirven para quemar a los que se acercan tiritando. El humo asfixia a los tristes, ciega a los viajeros, y damos manotadas en el aire intentando espantar a los espectros, pero no conseguimos nada.

-Mientras yo espero aquí abajo, con los cuerpos en lenta descomposición, a que dejéis de soñar en el mundo de los espectros y tengáis el valor de vivir con los vivos. Espero para ver a la Aurora de Rosados Dedos llenar de flores y frutos vuestras manos y que los funerales no tengan como música de fondo el retumbar de las explosiones. Os abro mi regazo para envolveros en mi berachah y colmaros de la leche y la miel. Seré Carmentis y pondré la mano en la frente de las mujeres que paren, expulsaré el hierro y el cuero de mi casa y prohibiré el sacrificio a los padres fallecidos. Mi ara estará cubierta sólo por ofrendas de pasteles y sal pura, y no volverá a ser profanado el laurel de mi patio ni arrancado el limonero.

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 183


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de enero de 2009, 8:17:00 CET

«He obrado con Ibarretxe de forma honesta. Pero no es ni ha sido recíproco» (!!)

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de enero de 2009, 8:32:00 CET

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de enero de 2009, 8:37:00 CET

Pero... ¿esto no era metafísicamente imposible?

 

Escrito por: Blogger olo - 29 de enero de 2009, 8:56:00 CET

[0]
Para comprender mejor la bellísima entrada que publica hoy Mandarín, acude a Google en busca de ayuda. Introduzco la expresión "Matria Matuta", y la primera referencia de su lista, mejor dicho, la única ligada totalmente a la expresión buscada, ¡es la entrada de Mandarín en el Nickjournal de hoy! Que ha sido editada por Protactinio hace escasos 60 minutos. ¿Cómo es posible? Porque si no hay truco, y yo no consigo verlo, Google va a empezar a darme muchísimo miedo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2009, 8:57:00 CET

193] ↓↓↓Escrito por: El Sablista Escapista - 28 de enero de 2009 21:50:00 CET

PLAGAS
Hemos conocido muchas y de tóxicas consecuencias. Fede es conspicuo ejemplo. Recuerdo una época en el antiguo nickjournal que se dedicó a desvelar mi nombre y situación profesional, haciendo ridículas bromas sobre mi (supuesta) militancia en el PP. Modos y formas de un auténtico hijoputa, Pero hay que reconocer que se cansó, el hastío o incluso cierta simpatía hacia mi le apartó de tal camino. Quizás también ayudó que me la trajera floja.
Sin embargo, este curioso espécimen es inofensivo ante Neguev, la peor plaga conocida por mí hasta el momento. Comprendo a Tse, a CC y a otras víctimas. Les compadezco.
--------------------
Usted mismo, Pepiño, era una de las PLAGAS.
Al igual que con usted, puedo acabar con la amiga Neguev si así lo quisiera.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de enero de 2009, 9:01:00 CET

- [PAREADOS: CURRANDO EL NICKJOURNAL].
*
Del puño gozque, espina de la rosa
y bellaca su pluma belicosa.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 9:04:00 CET

ni Sebastian, ni Solbes... Ayer Mercedes Cabrera me dio la clave para salir de pobre. Llevo toda la noche escudriñando el You Tube y pienso tocar todos los palos; casinos on line, caballos, galgos, furgol, y formula uno... Me voy a forrar...

 

Escrito por: Blogger olo - 29 de enero de 2009, 9:05:00 CET

[4]
---------------------
Claro que a estos algoritmos informáticos les falta todavía mucho para llegar a la flexibilidad del cerebro humano. Porque así como cuando se introduce en su búsqueda "Matria Matuta", Google se enreda en un bucle sin rumbo con el apellido Matute y solo nos ofrece la entrada de Mandarin en el Nickjournal de hoy, cuando se introducen por separado Matria y Matuta es posible encontrar enseguida el significado de la expresión completa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de enero de 2009, 9:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de enero de 2009, 9:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de enero de 2009, 9:10:00 CET

Qué companys cómo va el “Madridgate”, ese asunto de espionaje, víboras y falsarios, limitado al norte por los (neo) liberales de la Comunidad de Madrid y al sur por los postmodernos del Ayuntamiento que confirma por enésima y aléfica vez, innecesariamente sin duda, que la derecha española no tiene posibilidad alguna de redención.

¿Y Arcadi, qué dice el honesto periodísta de todo esto?

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de enero de 2009, 9:11:00 CET

Alguien de Valladolid con tiempo y talento debería escribir un gran libro de memorias titulado 'Nostalgia de Pacho Maturana'

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de enero de 2009, 9:14:00 CET

M, con parecidos mimbres a los de su "Historia de amor" Woody Allen escribió el guión de "Un final made in Hollywood". ¿No ha pensado en dedicarse al cine? Quizás las escenas sean más tercas que las páginas y más resistentes a la desaparición.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de enero de 2009, 9:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de enero de 2009, 9:20:00 CET

A que no saben a quién pertenece este atinado analisis de la crisis económica actual:


"En las crisis se patentiza, cobrando proporciones violentas, la contradicción entre la producción social y la apropiación capitalista. La circulación de mercancías queda, por el momento, paralizada. El medio de circulación, el dinero, se convierte en un obstáculo para la circulación; todas las leyes de producción y circulación de mercancías se vuelven al revés. El conflicto económico alcanza su punto de apogeo: El régimen de producción se rebela contra el régimen de cambio, las fuerzas productivas se rebelan contra el régimen de producción con el que ya no puede avenirse"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de enero de 2009, 9:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de enero de 2009, 9:35:00 CET

La Generalitat busca presos con 'razonable estado de salud' para su nueva cárcel

Esta extraña consigna se debe a que la nueva prisión no tiene "habilitada" la enfermería, según se admite en una orden interna.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/barcelona/1233211765.html?a=609248827fd7ee47caca9d2dea2c3a83&t=1233218039

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de enero de 2009, 9:41:00 CET

Hoy, una día más, hemos de agradecer la munificencia del SABIO, de nuestro Guía Espiritual, de ese dechado de virtudes morales y sapienciales, ecuanimidad y presciencia que es, sí, Él, Suso de Toro.
Hoy una vez más, con su verbo florido y su prosa incisiva nos ilumina sobre los asuntos terrenales, ¿qué digo asuntos?, sobre EL ASUNTO: Los nacionalismos periféricos y el centralismo fascista. (Eso sí, observo que pierde algo de fuelle, pues ya ni siquiera insinúa eso de "Aznar tiene la culpa").
Una vez hayan leído el sesudo, bien pergeñado y grandioso artículo (tal que hará historia) no me negarán que se puede resumir en dos palabras:
Im pagable
o, Impa gable
o, Im perdible.
En fin no sé, tanta clarividencia me abruma.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Madrid/fallas/elpepuopi/20090129elpepiopi_4/Tes

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de enero de 2009, 9:42:00 CET

[13] Una productora de aquí compró los derechos hace ya un tiempo, pero cuando era manuscrito. Ahora quizás le haga llegar a David Lynch el ejemplar bueno.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de enero de 2009, 9:44:00 CET

15] Escrito por: Aldeans - 29 de enero de 2009 9:20:00 CET

A que no saben a quién pertenece este atinado analisis de la crisis económica actual:

----------------
F.Engels: Antidhüring

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 9:49:00 CET

"La página treinta salta a la setenta, sigue la narración y luego salta de nuevo..."

Pulp Fiction...

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de enero de 2009, 9:50:00 CET

La enfermedad del 'escroto de violonchelo' es un fraude

Elaine Murphy, que informó sobre la dolorosa molestia causada por el rozamiento del instrumento contra el cuerpo, ha admitido que su supuesto hallazgo médico era un engaño

[["Quizás después de 34 años es hora de confesar que inventamos el escroto de violonchelo"]]
http://www.publico.es/ciencias/195315/enfermedad/escroto/violonchelo/fraude

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de enero de 2009, 9:51:00 CET

Nuestro Tribunal Supremo está a favor de "instruir" a los niños en la moral socialdemócrata: la bondad del Castrismo, el repudio a los principios cristianos, el mariconeo como ideología y no como opción personal, el puterío burocrático, y en ese plan. Con esta justicia progresista, quién teme a la CRISIS DE ZP?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de enero de 2009, 9:54:00 CET

El Tribunal Supremo avala una Educación para la Ciudadanía que no existe
29.01.09 | 07:47. Archivado en Análisis


(PD).- El Tribunal Supremo acaba de salvar la asignatura de Educación para la Ciudadanía al establecer que no cabe la objeción de conciencia ni ante los dos decretos estatales que regulan la materia ni en los cuatro casos concretos analizados.

Esto significa que los más de 50.000 alumnos cuyas familias habían objetado la asignatura deberán acudir a clase y estudiar la materia tal y como su centro la haya conformado.

Como explica el diario El Mundo en su editorial, para obtener la amplia mayoría de 22 contra 7 en el fallo, el Supremo va a incluir en la sentencia una importante matización: que la asignatura no permite a las autoridades administrativas o escolares, ni a los profesores, imponer a los alumnos criterios morales o éticos que sean objeto de discusión en la sociedad, puesto que el contenido de la materia debe centrarse en la educación de principios y valores constitucionales.

Esta salvedad supone en el fondo una tremenda ironía, pues lo que el Supremo está avalando es la EpC tal y como debería haber sido desde un principio. Es evidente que la gran mayoría de la sociedad española hubiera estado de acuerdo con una asignatura que se hubiese ajustado a ese modelo, por la misma razón que la Carta Magna sigue generando un amplio consenso.

La polémica de la asignatura no es su teoría -enseñar civismo- sino su desarrollo en la práctica, y basta una rápida ojeada por algunos manuales de la asignatura para constatar hasta qué punto pueden diferir de ese ideal al que aspira el Supremo: mientras unos libros descalifican la laicidad, otros critican las posiciones de la Iglesia católica; mientras unos se niegan a reconocer el matrimonio homosexual, otros lo reivindican; mientras unos animan a los jóvenes a llevar consigo preservativos en todo momento, otros abominan de la experimentación con embriones.

Parecería que en principio todos estos contenidos podrían ser impugnados según la sentencia del Supremo, pero también es cierto que en el caso de que los padres denuncien su caso particular, lo más probable es que el fallo se produzca cuando su hijo haya terminado el curso. Será, por tanto, una magra victoria.

Todo esto no hubiera ocurrido si el Gobierno ZP hubiese planteado la asignatura en la estela de las que ya existen en otros países europeos, y no como una puerta abierta para difundir su ideología.

Este miércoles, la ministra Mercedes Cabrera se congratulaba de que el fallo del Supremo dará fin a la «batalla política» en torno a la asignatura, pero la iniciativa para evitar que la Educación sea objeto de luchas partidistas debe brotar de quien gobierna y, en este sentido, bastaría con que el Ejecutivo hubiese consensuado los contenidos de la EpC con todos los partidos que defienden la Constitución, y en particular con el principal partido de la oposición, promoviendo una materia que difunda los principios y valores de la Carta Magna.

En lugar de eso, lo que hizo fue permitir que cada centro haga de su capa un sayo y adapte la materia a su particular ideología o sistema de creencias, con la ridícula asunción de que esta asignatura va a convertirse en un criterio fundamental para elegir colegio en un país donde tal posibilidad está, en la práctica, bastante limitada.

Lejos de «resolver el larguísimo debate» como afirmó este miércoles la ministra, el fallo del Supremo sólo le aplica un punto y aparte.

Varias familias de objetores ya anunciaban ayer que recurrirán la sentencia ante el Constitucional y el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos si no comprueban que la asignatura cambia sus contenidos de acuerdo con lo que propugna el Supremo, convirtiéndose en lo que siempre debería haber sido.

 

Escrito por: Blogger Willi - 29 de enero de 2009, 9:55:00 CET

BORDE dijo...
Nuestro Tribunal Supremo está a favor de "instruir" a los niños en la moral socialdemócrata: la bondad del Castrismo, el repudio a los principios cristianos, el mariconeo como ideología y no como opción personal, el puterío burocrático, y en ese plan. Con esta justicia progresista, quién teme a la CRISIS DE ZP?

29 de enero de 2009 9:51:00 CET
---------------------------
Jueces por la ciudadanía

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de enero de 2009, 9:57:00 CET

En todo caso, creo que no hay que preocuparse: si nuestra escuela pública ( ese engendro burrocrático ) es incapaz de enseñar matemáticas o historia, con seguridad, sólo logrará que los niños se descojonen con las gilipolleces progres ( no hay nada como esa caterva de profes-comisarios para conseguir la plena ineficacia ).

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 29 de enero de 2009, 10:10:00 CET

Quiero subir!

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de enero de 2009, 10:17:00 CET

"(...) Rit plus fort et parle-moi
De nos projets, de nos rêves tout ça
Donne-moi la main, embrasse-moi, mon amour
Le temps comme ami, moi je veux bien
Mais les amis ça va, ça vient,
Alors partons vite brûler le jour et la nuit (...)"

http://es.youtube.com/watch?v=3qb-hWUE7-A&eurl=http://www.facebook.com/profile.php?id=1017115757&ref=nf

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de enero de 2009, 10:18:00 CET

Gisel·la dijo...

Quiero subir!

------------------

Suban a Gisel·la o bájenme a mí.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 10:20:00 CET

No debimos habernos salido de madre, Mandarin...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de enero de 2009, 10:21:00 CET

Impresionente:

Madrid y las fallas
SUSO DE TORO 29/01/2009

Aunque discrepemos de la política que practica el partido de la derecha española y critiquemos incluso aspectos de su ideología, debe preocupar su conflicto interno, lo que se hacen entre ellos y lo que hacen en Madrid.

El espionaje y la corrupción están dañando a la capital y también a todo el Estado democrático

La capital no debe ser propiedad de la derecha españolista ni de nadie
Es grave que exista un cuerpo parapolicial clandestino que, financiado con fondos públicos, haga seguimientos no autorizados; de ahí hay que imaginar cualquier posibilidad, desde el chantaje a la coacción. Falta que la investigación judicial revele quién organizó, financió y dirigió tal o tales redes de espías, pero la opinión pública dispone de evidencias, gracias al periodismo, de que tales actividades existen. También es grave que esas mismas investigaciones y seguimientos ilegales desvelen indicios de corrupción en la propia administración autonómica. Alguien tendrá también que investigar esto.

Pero más grave aún es el daño que se le ha hecho, y se le lleva haciendo, a Madrid. Y el daño que se le hace a la capital se le hace siempre al Estado democrático. En este caso, se le hace daño de modo consciente, hay una estrategia de utilización de la capital para bloquear la política y controlar el Estado y la economía. También se muere de éxito: lo que ahora sucede es una implosión en el vientre empachado de una derecha tan triunfante.

De los continuados y entrelazados escándalos, el más grave fue falsear el resultado de unas elecciones democráticas mediante compra de diputados para conseguir la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero lo expuesto a la luz estos días demuestra que todos esos lodos dieron este lodazal que es el actual campo de batalla.

Cualquier capital que ofrece oportunidades también atrae intereses y hasta arribistas; en casi ningún país las capitales son un modelo educador, pero lo de Madrid es cosa seria. Estas luchas en el poder económico y político local dañan a la ciudad toda y a todos da la imagen más desastrosa posible de la vida pública y la política. Confirmando así el histórico incivismo.

Es un proceso que viene de lejos y es profundo, tiene sus raíces en la división nacional española que aparece de modo evidente en dos fallas ideológicas que se entrecruzan imposibilitando un sentido de unión colectiva.

Una de esas fallas es el conflicto entre un nacionalismo centralista y uniformador expresado, aunque no exclusivamente, en la derecha, y los nacionalismos propios de las nacionalidades. La otra es la que enfrenta a los partidarios de una industrialización que nunca se pudo realizar con el tradicionalismo integrista, antaño representado en los restos de la nobleza y hoy encarnado en la Iglesia católica.La Iglesia católica española es portadora de una visión histórica de España en la que ella es ama del Reino. "Si España dejase de ser católica dejaría de ser España": este resumen del cardenal Cañizares, que es cardenal de Toledo y primado de España no por casualidad, encarna de un modo casi perfecto la historiografía integrista. Tampoco es casualidad que sea académico de la Historia, habiendo ingresado en la institución con un discurso sobre la monarquía visigoda que situaba el nacimiento de España en el III Concilio de Toledo.

Estas dos fallas ideológicas atraviesan todo el país y toda la sociedad pero en la capital se dan de forma más aguda. Madrid se hizo comunidad autónoma, quizá fuese un error, y siéndola se transformó en algo nuevo. Es un lugar donde se localizan ideologías e intereses particulares y que tiende al particularismo, exactamente igual que otras comunidades. Lo específico es que la nueva clase política madrileña generada por la autonomía ha creado también una ideología que la justifique, y ésta ha sido un nacionalismo españolista conservador en confrontación dialéctica con otras comunidades periféricas. Quien condujo este proceso fue la derecha.

La crítica que se le hace a los medios de comunicación dirigidos por nacionalistas en otras comunidades se le debería hacer exactamente igual a los madrileños. Pero no son sólo los medios públicos de la Comunidad de Madrid, la mayor parte de la prensa editada en la capital está empapada de la idea de una España centralista y uniforme, expresa un punto de vista local y defiende los intereses particulares de una minoría, la que sujeta hilos de poder político y económico. Si esto ocurriese en otra autonomía, ¡lo que leeríamos sobre el peligro de las autonomías, los nacionalismos, los caciques, etcétera! La hegemonía en Madrid de ese discurso nacionalista tradicional, que se funde con elementos locales, es tal porque en esa comunidad la derecha consiguió hace ya tiempo un dominio político absoluto.

Y lejos de ser una derecha indolente, desde un Madrid transformado en fortín, hace agitación política creando energía centrípeta, cataliza y atrae energías con la defensa de una España supuestamente histórica frente a otros nacionalismos centrífugos. La polarización atrae a los polos: quien tenga una idea tradicional de España encuentra en Madrid su referencia, quien se encuentra a disgusto o, sin razón o con ella, se enfrente al poder político en Cataluña, Euskadi o Galicia encuentra allí acogida y acomodo. Hace tiempo que Madrid va siendo menos un espacio común, y más un espacio particular, donde se encubren los propios intereses y el particularismo con un manto patriótico y donde se identifica el territorio particular con el territorio "nacional".

La ciudadanía madrileña tiene un problema que ojalá afronte y consiga solucionar. No es pequeño, pues es tanto una imagen muy dañada como el poder saber que viven en una comunidad y una ciudad en la que verdaderamente ellos deciden. Y la ciudadanía española tiene un problema, pues la capital del Estado aparece como un foco de distorsiones y desestabilización.

Hubo algún momento en que se planteó que Barcelona podía y quería ser una segunda capital, pero hoy esa ciudad parece confundida sobre su lugar en el mundo. Aquella pretensión de Barcelona de corresponsabilizarse en la organización del Estado está desactivada. Sólo tenemos a este Madrid, así que a todos nos interesa que sea una capital que merezca nuestro reconocimiento y nuestro respeto.

El último escándalo debiera servir para romper el entramado de intereses ilegítimos que se encubren con esa ideología nacionalista que dice ser universal y en realidad es totalmente particularista. Para ventilar y abrir esa capital al conjunto del Estado. Y también para que la izquierda, o quien sea, cumpla con su función de ser de una vez por todas una alternativa seria al dominio de esa derecha que cree, y lo parece, haberse apropiado de la capital. Madrid no tiene por qué ser suyo ni puede tener un dueño.


Suso de Toro es escritor

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de enero de 2009, 10:28:00 CET

Desierto querido, estas cosas se cuelgan de tarde :)

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 10:29:00 CET

"La ciudadanía madrileña tiene un problema que ojalá afronte y consiga solucionar."

---

la ciudadania madrileña dice este papanatas...
Cuando el sabio te penetra con el dedo, el necio mira la luna...

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 10:32:00 CET

esta mañana la comidilla en la fila del paro se divida entre el escandalo de los espias de la comunidad de madrid y lo pequeña que dicen que tiene la cola Adrede...

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2009, 10:36:00 CET

[0]

Mandarin, bonita entrada. Creo que requiere más de una lectura.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de enero de 2009, 10:37:00 CET

La Isabel-Clara, maestra de la ironía:

O no ens volen o no ens accepten
Isabel-Clara Simó

Benvolgut senyor Hans-Gert Pöttering, president del Parlament Europeu i membre del Partit Popular Europeu: he llegit les seves declaracions sobre Catalunya i sobre la llengua catalana i m'han cridat l'atenció algunes contradiccions. Diu en un lloc que Catalunya i la seva llengua són una "Spanish question", però no s'està d'opinar, en un exercici d'intrusisme que em recorda aquells que prediquen el bilingüisme però no el practiquen. Diu també que la independència de Catalunya debilitaria Europa, però afegeix que seria bo per als ciutadans tenir el poder més a prop, una altra contradicció, que revela que, els dies que tocava lògica quan era estudiant, vostè feia campana. No diu, però, com seria de catastròfic per a Europa l'operació contrària: ¿s'imagina França i Anglaterra formant un sol Estat? ¿No se li ericen els pèls del clatell en pensar-ho? ¿O s'imagina Espanya, França, Itàlia i Portugal formant els Estats Units Mediterranis i disposats a menjar-se, si més no econòmicament, els bàrbars del nord? Diu també que ja tenen 23 llengües, però no el vaig sentir rondinar amb la incorporació del serbo-croat, per exemple, que és un idioma tan bo com qualsevol altre però que parlen poques persones a Europa.

Disculpi'm per haver-lo molestat; potser estava immers en un curset sobre Com fer-se solidari. Perquè, ¿sap què passa, Pöttering (res a veure amb Harry Potter, imagino)? Que als catalans, per una vegada, ens agradaria que algú fos solidari amb nosaltres i no passar-nos la vida sent nosaltres solidaris amb els altres. Pel que fa a la seva recomanació que anem a Madrid a dilucidar aquestes qüestions, li asseguro que sí que hi anem. Ja ho crec que hi anem. Massa i tot.

 

Escrito por: Blogger Willi - 29 de enero de 2009, 10:40:00 CET

Pobre hombre, ay, que piensa que sin traducir al castellano vamos a leer esas chorradas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2009, 10:45:00 CET

OTRA MENTIRA DE ZP EN "TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED"
#
El TC nunca ha considerado el aborto un derecho de la mujer

El TC nunca ha considerado el aborto un derecho de la mujer La tergiversación de la realidad para apoyar sus argumentos fueron la tónica de ZP en "Tengo una pregunta para usted". Otra falsedad fue la aseveración del presidente, según la cual, "el Tribunal Constitucional considera que el aborto es un derecho".

---

¡¡¡¡Los españoles no nos merecemos un gobierno que mienta!!!!!

(Todavía, pero, al paso que vamos, todo se andará)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 29 de enero de 2009, 10:48:00 CET

[0] Extraordinaria, Goose. Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 10:53:00 CET

Corrómpase en caso de incendio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2009, 10:55:00 CET

(0)


-Yo no juzgo a los muertos, sólo recojo sus carroñas abandonadas, Para mí, víctimas o verdugos, todos son hijos míos que vuelven a mí para descansar en la Paz. Y yo aplico la oscura alquimia para que los muertos sean purificados y os devuelvo una y otra vez los bendecidos materiales. Carbono, nitrógeno, azufre, calcio, hidrógeno…

---

Ciertamente acojonante su entrada, Mandarín, acojonante a la par que bellísima. Destaco este párrafo porque alude a que todo en Tierra se puede reducir a química/física.

Por último permítame que le diga que la atmósfera que crea su bellísimo y misterioso texto me ha traído a las mientes la que Rulfo crea en Comala. Enhorabuena y gracias por el regalo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2009, 10:58:00 CET

NO ES LO MISMO...

... tecnología punta que ¡puta tecnologia!

De una a otra solo hay un se ha caído el sistema, inténtelo dentro de un rato

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 10:58:00 CET

[22] Escrito por: Garven - 29 de enero de 2009 9:50:00 CET

La enfermedad del 'escroto de violonchelo' es un fraude

---

ahora ya entiendo el afan de la junta por impartir cursos de violonchelo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 10:59:00 CET

Hay que ver la cantidad de espectros que produce la crisis moral...tantos como parados produce la crisis económica...

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 11:01:00 CET

al final me van a obligar a leer entera la entrada de Mandarín...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 11:03:00 CET

Sonta para violonchelo y piano: andante con escroto, ma non tropo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 11:04:00 CET

sonata

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 11:06:00 CET

La madre final nos acogerá en su seno...

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 11:23:00 CET

si quieren saber cuantos parados mas va haber en el 2009 y cuanto tiempo va a durar esta crisis, no lo duden y corran al You Tube...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 11:25:00 CET

léasela, Richal...merece la pena el dolor de cabeza y el enrojecimiento de ojos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 11:26:00 CET

el que youtube retube...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de enero de 2009, 11:28:00 CET

0]

Et l'olivier retrouve son ombre
Sa tendre épouse, son amie
Qui reposait sur les décombres
Prisonnière en terre ennemie.

Requiem pour les millions d'âmes
De ces enfants, ces femmes, ces hommes
Tombés des deux côtés du drame
Assez de sang, Salam, Shalom.

Inch'Allah, Inch'Allah.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2009, 11:31:00 CET

Me gustaría que algún experto de la casa en temas biológicos nos explicara esta noticia. De ser cierta puede que el planeta tierra quede en exclusiva para este ser vivo inmortal. Pero tampoco es descartable que la ciencia, que avanza que es una barbaridad, consiga que la especie humana se apande el secreto y entonces tendremos que compartir la tierra con las medusas.

De momento mejor llevarse bien con ellas.


Una medusa inmortal se extiende por todos los océanos de la Tierra
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
Una medusa inmortal se extiende por todos los océanos de la Tierra
La turritopsis nutrícula no muere tras alcanzar su estado adulto
JOSÉ MANUEL NIEVES | MADRID
Actualizado Jueves, 29-01-09 a las 08:59
Estamos ante una invasión en toda regla. Silenciosa, lenta, invisible, pero no por ello menos real. Y está sucediendo ahora, delante de nuestras propias narices y en todos los océanos del planeta. El invasor es una pequeña medusa, un hidrozoo de apenas medio centímetro de longitud, pero con una característica que la hace única entre todas las criaturas del reino animal. De hecho, de una forma que la Ciencia aún no ha logrado comprender, la medusa Turritopsis nutricula es inmortal.
A diferencia de las demás medusas (y del resto de los animales) Turritopsis nutrícula no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de «rejuvenecer», de regresar a su forma juvenil y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta, y así hasta un número de veces que es, según los científicos, potencialmente infinito.
Turritopsis nutricola es capaz de conseguir esta proeza porque ha descubierto la manera de modificar sus células una vez éstas se han diferenciado. Y de hacerlas retroceder a fases anteriores a su especialización. Se trata de un fenómeno llamado transdiferenciación que se puede ver, por ejemplo cuando un órgano dañado regenera sus tejidos. Sin embargo, para esta especie de hidromedusa el proceso es algo corriente en su ciclo vital.
En pruebas de laboratorio, el cien por cien de los ejemplares de T. nutricula analizados han madurado y vuelto a la juventud decenas de veces, sin perder en esos cambios ni una sola de sus características o capacidades. Los investigadores tuvieron que llegar a la conclusión de que la muerte orgánica es algo que en esta especie, sencillamente, no sucede.
Misterio sin resolver
La existencia de esta excepcional criatura se conoce desde hace más de una década. Desde los años noventa la especie ha sido sometida a análisis genéticos y biológicos de todo tipo para intentar arrancarle, sin éxito, el secreto de su inmortalidad. Es posible encontrar en internet detallados artículos sobre su biología y características, entre ellos el publicado en 1996 en «Biobull»
El cien por cien de los ejemplares estudiados maduraron y volvieron a la juventud en decenas de ocasiones
Pero la voz de alarma no fue dada hasta el pasado verano por la bióloga Maria Pia Miglietta, de la Pennsylvania State University, quien precisamente a causa de una serie de análisis genéticos realizados a decenas de ejemplares de la medusa se dio cuenta de que la especie, originaria de los mares del Caribe, se había extendido prácticamente por todos los oceanos del mundo.
Lo que es capaz de hacer esta medusa, afirma la investigadora, «equivale a una mariposa que pudiera volver a convertirse en una oruga». En sus análisis, Miglietta comparó el ADN mitocondrial de ejemplares de Turritopsis recogidos en Florida y Panamá con otros procedentes de otros lugares del mundo y que habían sido recolectados durante investigaciones anteriores.
Y fue al hacer esta comparación cuando se encontró con la sorpresa de que determinadas secuencias genéticas se repetían en ejemplares obtenidos desde Panamá hasta Japón. En quince de ellos, procedentes de ambos países y de las costas epañolas e italianas, las secuencias eran idénticas. La existencia de este patrón implica una extraordinaria facilidad de movimiento. Y los investigadores creen que esa facilidad, igual que la de muchas especies marinas invasoras, procede de las bodegas y los tanques de lastre de los barcos que navegan por esas aguas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de enero de 2009, 11:35:00 CET

[[Más de 5.000 familias siguen sin luz en Galicia y Cataluña]]
[[Las compañías aún no han restablecido el servicio de 3.300 usuarios en A Coruña y Lugo y 1.800 en el Bajo Llobregat]]

No está mal la incompetencia. Nada mal.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de enero de 2009, 11:36:00 CET

¿Qué diferencia la novela del guión? 'Es que un guión no es literatura', dice Vicente Aranda. 'Es otra cosa, son telegramas enviados a técnicos y actores'.

Telegramas, dice.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/libro/cine/viaje/peliagudo/elpepucul/20090129elpepicul_1/Tes

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 11:42:00 CET

enhorabuena barley. Acabo de ver en el You Tube a Tamudo haciendole un hat trick al barça...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 11:44:00 CET

Me ha picado la curiosidad lo de la medusa nutricula...aunque ya sabía que los seres pequeñitos, transparentes e invisibles heredarán la tierra y además, no pueden ser espiados...

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2009, 11:47:00 CET

Acojoano estoy, Richal. Tal como estamos hoy nos meten siete y luego con estadio nuevo y en segunda.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de enero de 2009, 11:49:00 CET

[[Las vacas con nombre propio producen más leche, concluye la Universidad de Newcastle]]
[[Poner nombre a cada vaca de un rebaño podría parecer una locura. Pero un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle ha demostrado que esta práctica aumenta la producción de leche sin ningún coste adicional.]]
http://www.larazon.es/noticia/las-vacas-con-nombre-propio-producen-mas-leche-concluye-la-universidad-de-newcastle

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2009, 11:52:00 CET

Ni expirados, Lacónico

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 11:54:00 CET

Yo creo que la medusa Turritopsis será inmortal siempre que no se aburra...

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 11:57:00 CET

las cucarachas, los filósofos, las medusas... a este paso la bomba atómica dejará de ser un arma de destrucción masiva...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 11:57:00 CET

Aquí hacemos al revés, que ponemos nombre a la leche, pero a la vaca no...de forma que la leche Pascual la produce una vaca anónima...así nos va.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 11:59:00 CET

[57] Escrito por: lacónico - 29 de enero de 2009 11:44:00 CET

Me ha picado la curiosidad lo de la medusa nutricula...

---

pues a mi me ha picado la nutricula y me ha entrado la curiosidad, Cónico...

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 12:03:00 CET

[59] Escrito por: Garven - 29 de enero de 2009 11:49:00 CET

Las vacas con nombre propio producen más leche, concluye la Universidad de Newcastle

---

ha sido toda la universidad o parte del rectorado?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 12:06:00 CET

Si se lo he dejado para que pique, Richal...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2009, 12:07:00 CET

[59] Pero depende de qué nombre le pongan a la vaca, Garven

Mi tío le llamó Mari Seca a su vaca, y no dió leche nunca más.

Y si le ponen Isabel-Clara, sólo da mala leche

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 12:09:00 CET

Doña Fructuosa Ubres del Campo debe dar una leche espléndida...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 12:22:00 CET

Me voy a comer una tortilla de medusas turritopsis...a lo mejor ya no necesito comer más...

El Pobre de Siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2009, 12:31:00 CET

¿Y qué hará después con la abundante y nutricia leche de Doña Fructuosa, lacónico, si deja usted de comer, ahito con la tortilla de medusas inmotales?

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 12:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 12:34:00 CET

y lo peor de todo, Cónico, es si te equivocas de nombre cuando la estas ordeñando.
Si no tienes separación de bienes, la has cagado...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 12:34:00 CET

Creo que entraría en un estado vegetativo próximo a la felicidad, Desdeluego...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 12:36:00 CET

Hombre, Richal, habrá que ordeñar por orden alfabético...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 12:48:00 CET

Pues así a lo tonto, hemos dado unas cuantas soluciones a la crisis...nombres para las vacas flacas y medusas inmortales turricopsis para la dieta...a ver quién da más...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2009, 12:49:00 CET

Starbucks despedirá a 7.000 empleados. Eso sí, con el exquisito tratamiento personalizado que caracteriza a la Compañía

- ¿Roberto? Aquí tiene su finiquito, con azúcar glassé y extra de leche.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de enero de 2009, 12:50:00 CET

Mandarin Goose: Estoy deslumbrado.
Deslumbrado. Tanta luz hay en lo que ha escrito que no puedo ver el todo.
Yo creía saber algo de mitologías (es mi trabajo) y me he encontrado con alguien como usted que sabe mil veces más que yo.
Seguramente usted conoce que en el bosque donde se rendía tributo a Carmentis, la diosa que protegía a las parturientas, no se podía entrar con zapatos. Nada de cuero o de hierro en su culto. El cuero proviene del sacrificio sangriento de un animal. Por eso estaba vedado en los ritos a una diosa que protegía a las mujeres en ese trance. Lo mismo el hierro, dedicado a Marte, el dios de la guerra. El bronce, más blando, era permitido en el culto de Carmentis.
Sin embargo no tengo idea a qué universo mitológico pertenece Cechina, ni qué es un berachah (¿pañal? ¿mortaja?).
Pero déjelo así. Usted cumple atinadamente con la orden de Diderot: "Poetas, sed oscuros".
Yo soy tan necio, todo lo contrario a Diderot, que siempre reclamo sin éxito: "Al59, sé claro".

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2009, 12:51:00 CET

Por si acaso, a mi vaca la llamaré Blanca

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 29 de enero de 2009, 12:54:00 CET

Pero, ¿qué es lo pasa en el Pp de Madrid?

Pues, por lo que parece, hay mucha pasta al medio.

Y en el Psoe, con sonrisas de oreja a oreja y soltando acrrete desde la barrera, ven como los políticos del Pp se abrasan entre montones de la pasta gansa que se están repartiendo con los contratos amañados.


http://www.estrelladigital.es/ED/diario/80635.asp

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 13:07:00 CET

teletipo urgente...


Acaba de ser detenido un chino en la puerta de un Rodilla.
Por lo visto a su salida portaba en el bolsillo de su gabardina un sanwich de queso batido y otro de salami.
Seguiremos informando...

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2009, 13:10:00 CET

Me están bajando el nivel del blog y luego vendrá Adrede y se cabreará. El que avisa no es traidor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 13:11:00 CET

Querido Tsé...marchando una de medusas, pelillos a la mar y rumbo a los mares del Sur...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de enero de 2009, 13:15:00 CET

Nuestro Tribuna Supremo es tan progresista que hace posible que la Ministra esposa de Arenillas ( CNMV: copazos socialistas a 400 euros a cargo del contribuyente ) comunique públicamente el sentido de una sentencia, antes de que ésta se publique ( incluso antes de que llegue a los medios ). Jodó, que tropa de ROPONES!!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 13:15:00 CET

Como podrá suponer, amigo Barley, me importa un carajo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 13:21:00 CET

[84] Escrito por: lacónico - 29 de enero de 2009 13:15:00 CET

Como podrá suponer, amigo Barley, me importa un carajo...

---

ja ja jajajajajaaaa...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 29 de enero de 2009, 13:27:00 CET

[76] Escrito por: Funes - 29 de enero de 2009 12:49:00 CET

Starbucks despedirá a 7.000 empleados. Eso sí, con el exquisito tratamiento personalizado que caracteriza a la Compañía

- ¿Roberto? Aquí tiene su finiquito, con azúcar glassé y extra de leche.

__________________________________

Lo que tiene que hacer Starbucks (no confundir con Satur back) es apadrinar unas cuantas vacas, darles cariño y un nombre y abaratar así los costes.
Al menos los de la leche.
En los del café no entro, porque lo que dan en esos sitios no merece tal nombre.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 13:37:00 CET

¿Pero lo de las vacas y las medusas lo sabe Sebastián?

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2009, 13:40:00 CET

Barley, no sabía que fuera perico.
Para usted...Últimas palabras del último entrenador despedido del Espanyol: Mané d'anar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2009, 13:43:00 CET

Un mes en la cárcel por robar una pizza cuatro estaciones.
Dos meses de cárcel por robar una especial Marinera.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 13:44:00 CET

en fin... me voy al you tube a buscar la sentencia del constitucional sobre el estatud...

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2009, 13:44:00 CET

Buena entrada, Mandarin. Luego la leo.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2009, 13:46:00 CET

Mané d'anar. Jejeje. Es bueno.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 13:46:00 CET

El Español lo malo es que tiene poque tino, digo poco tino a la hora de rematar a portería...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de enero de 2009, 13:55:00 CET

¿Lo de Gaza? Ná, ya llamaré yo donde tengo que llamar.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/espana/1233230822.html?a=609248827fd7ee47caca9d2dea2c3a83&t=1233233324

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2009, 14:01:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090129/53628108027.html

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2009, 14:02:00 CET

[93] Escrito por: lacónico - 29 de enero de 2009 13:46:00 CET

El Español lo malo es que tiene poque tino, digo poco tino a la hora de rematar a portería...
------------
Si sólo fuera poco tino ya me conformaría, lo malo es que ni rematan. A ver con Poque.

 

Escrito por: Blogger fabila - 29 de enero de 2009, 14:02:00 CET

(0)Buena entrada, aunque no concuerdo con la frase que dice
"No es posible crear vida sin haber aceptado la muerte".
Por lo general la vida se crea se ha creado y se creará (mientras podamos) por otros motivos, impulsos, creencias, tendencias, necesidades, etc.
De hecho es probable que si el hombre aceptara la muerte dejaría de reproducirse.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2009, 14:02:00 CET

Efestivamente, Mandarin, buena entrada. Vida y muerte, la parejita.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de enero de 2009, 14:14:00 CET

Parece que el Supremo dice algunas cosas...que no gustarán a Zapo-cepo, el Señor de los Parados.....que si la asignatura de Educación para la Socialdemocracia no podrá incluir conceptos morales controvertidos en la sociedad, ni adoctrinar a los niños en cuestiones políticas ( en Andalucía el cabezón der Chave se dedica a promover el mariconeo como una opción a probar entre los infantes, y les enseña que el castrismo es un régimen con aspectos "muy positivos" )....o sea que los padres podrán impugnar esos contenidos....ay Peorro, cuánto integrista queda por ahí!!!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2009, 14:18:00 CET

[0] Ya que la cosa va de sincretismo religioso en una figura que mezcla a Ino, Leucótea, Astarté y váyase a saber cuántas divinidades más, solo diré que los politeístas católicos adoran a la Mater Matuta, madre de la mañana, bajo la advocación marítima de la Virgen del Carmen.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 14:21:00 CET

Suerte, Barley...y al toro...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de enero de 2009, 14:27:00 CET

Que la madre de la mañana nos protega de los hijos de la noche...amén.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de enero de 2009, 14:57:00 CET

Para Proust, ya saben, la niñez era una magdalena.

Para mí, la juventud es un sandwich de salami. Del Rodilla original, el de la calle Princesa. Cerca de Gorostiola.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2009, 16:37:00 CET

[100] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2009 14:18:00 CET

[[[0] Ya que la cosa va de sincretismo religioso en una figura que mezcla a Ino, Leucótea, Astarté y váyase a saber cuántas divinidades más, solo diré que los politeístas católicos adoran a la Mater Matuta, madre de la mañana, bajo la advocación marítima de la Virgen del Carmen.]]

No.
Los católicos no adoran a la Virgen del Carmen; sólo la veneran.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2009, 16:40:00 CET

"La Audiencia Nacional ha admitido a tramite una querella contra siete militares israelíes, entre ellos el ex ministro de Defensa en 2002 -Benjamín Ben-Eliezer-, por un delito contra la humanidad cometido en un ataque a la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron un presunto líder de Hamás y catorce civiles."

Probablemente exageraría si redactara así la noticia:

"un líder de Hamas y catorce presuntos civiles"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2009, 16:44:00 CET

[0] Joder Ganso....¡Qué bien escribe Vd! Que graciosa es la muerte...siempre tan a la remanguillé.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2009, 16:50:00 CET

No se si alguna vez he dado mi opinión sobre EpC. No veía yo el derecho de objeción de los padres. Por una sencilla razón, la conciencia sólo puede ser individual, y la de los padres no puede substituir a la de los hijos. Pues tanto, un menor no puede objetar por falta de capacidad objetiva y material. Como soy catalán sé muy bien que la administración en esto de la educación nos ha tomado rehenes, y de manera inteligente hay que actuar. Se trata de ir desactivando los argumentos que sea contrarios a nuestras convicciones y dando la matraca a la administración. En ningún caso esperar que los jueces te hagan el trabajo sucio, pues estos ya sabemos como son (¿O no lo saben?) Si fueran coherentes ¿Qué deberían hacer? Pues al desobediencia civil, si yo veo que eso atenta a mis derechos por la fuerza impediría que hiciera la asignatura, pero eso sólo perjudica al hijo, nunca al padre o la madre. Si es que no son más tontos porque no se entrenan.

Reto a Blanco a ver quién tarda menos en ponerse correctamente un condón...fantasma!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2009, 17:13:00 CET

los politeístas católicos, dice Perroantonio. Y con cuánta razón. Aquí monoteístas, lo que se dice monoteístas sólo hay dos religiones, la judía y la mahometana.

El cuento de San Agustín y el angelito, aquel que quería transvasar el mar al hoyito de la playa es eso, un cuento para niños con retraso mental agudo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de enero de 2009, 17:18:00 CET

Voy a darme el gusto de encontrar algo criticable en el texto de hoy de Mandarin Goose:
Cuando la Matria Matuta habla de "Carbono, nitrógeno, azufre, calcio, hidrógeno".
En un personaje mitológico y antiguo como es la Matria Matuta sería mejor que utilizara los nombres antiguos o equivalentes de esos elementos. Cuando los hay, por supuesto, porque en la antigüedad no se conocía la tabla de los elementos y lógicamente aún los elementos no tenían nombre.

El nitrógeno fue descubierto y le pusieron ese nombre en el siglo XVIII. Para darle un nombre más "antiguo" yo le propondría, Mandarin, que en el texto reemplace "nitrógeno" por "ázoe", que es equivalente. En español recién aparece la palabra nitrógeno en el DRAE de 1884.

Al hidrógeno lo reemplazaría por "flogisto", ya que se confundió durante algún tiempo al hidrógeno con ese elemento inexistente, el flogisto.
El hidrógeno recién aparece en el DRAE de 1817 y se dice de él en ese diccionario que "es una sustancia simple, uno de los principales constitutivos del agua y del vino atmosférico" (?). En el diccionario de 1832 ya no se hace referencia al "vino atmosférico" sino a que el hidrógeno era un "principio constitutivo del agua y de los aceites".

El azufre puede quedar, porque siempre la humanidad conoció al azufre en estado nativo, puro. Aunque "sulfur" o "sulfuro" estaría mejor, porque son nombres más antiguos.
El primer DRAE en el que aparece la palabra "azufre" fue en el de 1726, donde dice que el azufre es el "xugo mineral, o la crassitud de la tierra, preñada de la calidád acida del vitriólo, y por esto se llama piedra azúfre, y tierra azúfre. Háile nativo, que sale en pedazos, y artificiál, que se hace de los mineráles. El colór es amarillo. En lo antíguo se decía zufre, y Aldrete le llama assi. Viene del Latino Sulfur, que significa esto mismo." En ese diccionario de 1725 se registra la palabra "azufre" en la Pragmática del año 1680, en cuyo folio 18 dice "Cada libra de azúfre no pueda passar de dos reales."
En Grecia al azufre le llamaban "zeio", relacionado con Zeus. En la Odisea el azufre fue quemado por Ulises para purificar los claustros.

Asimismo en lugar de calcio (descubierto en el siglo XIX, cuando le pusieron ese nombre) le sugiero que use "cal", del latín "calx-calcis".
De hecho la RAE recién incorporó la palabra "calcio" en su diccionario de 1884.

En lugar de "carbono" le sugiero que use directamente la palabra "carbón". La palabra "carbono" recién apareció en el DRAE en 1832 y la definición era: "carbón puro".

Tal vez valga la pena contarle, Mandarin, que uno de mis hobbies es coleccionar minerales y cristales (tengo miles), así como libros antiguos de mineralogía.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2009, 17:22:00 CET

[104] ↑ Escrito por: Funes - 29 de enero de 2009 16:37:00 CET

[100] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2009 14:18:00 CET

[0] Ya que la cosa va de sincretismo religioso en una figura que mezcla a Ino, Leucótea, Astarté y váyase a saber cuántas divinidades más, solo diré que los politeístas católicos adoran a la Mater Matuta, madre de la mañana, bajo la advocación marítima de la Virgen del Carmen.


No.
Los católicos no adoran a la Virgen del Carmen; sólo la veneran.
************
Sí eso es lo que dicen que hacen. Lo que pasa es que no hacen lo que dicen.

En propiedad, ambas palabras son sinónimas, digan lo que digan los teólogos correspondientes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de enero de 2009, 17:24:00 CET

Se venera a la Virgen
Te venerean las no vírgenes

 

Escrito por: Blogger Willi - 29 de enero de 2009, 17:35:00 CET

EpC forjará un nuevo ciudadano, un camarada ciudadano acorde a nuestro XX Congreso.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2009, 17:36:00 CET

y yo que siempre he pensado, Mandarín, que Ana Matria Matuta era novelista, y resulta ahora que era geóloga...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de enero de 2009, 17:40:00 CET

Me he quedado tildado con eso que salió en el DRAE de 1817, donde dice que el hidrógeno "es una sustancia simple, uno de los principales constitutivos del agua y del vino atmosférico" y que transcribí al comentar el artículo de Mandarin Goose.
¿Se referirá el DRAE 1817 a los procedimientos para impedir la fermentación temprana del vino?
¿Se referirá a la oxidación del vino?
Tal vez Protactínio, si anda por aquí, sepa qué es eso de "vino atmosférico".

 

Escrito por: Blogger Willi - 29 de enero de 2009, 17:54:00 CET

Este tío es acojonante; entre los paréntesis, comas mal puestas y su pésima redacción.....Todo un referente.Y luego se descojonan por aquí de Suso, ay.

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 29 de enero de 2009, 18:14:00 CET

Soy minimalista y tengo un discurso: súbanme a cubierta!!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de enero de 2009, 18:31:00 CET

Por no hablar de las castañas inteleztuales que nos quería vender: Bunge, Sebrelli, Dawkins...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2009, 18:34:00 CET

[114] Escrito por: Hércor - 29 de enero de 2009 17:40:00 CET

¿No será ese «vino atmosférico» un sinónimo de alcohol?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de enero de 2009, 18:38:00 CET

de éter

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de enero de 2009, 18:48:00 CET

[0] Espero que nunca dejen de sorprenderme los extraños saberes de la gente que frecuenta esta sábana, ni los sorprendentes usos que de ellos hacen. Lo que más me ha gustado de su entrada, Mandarin, es este rasgo paradójico de su diálogo: pese a estar protagonizado por una divinidad, soterradamente es materialista a tope. Ha logrado una síntesis de una extraña hermosura. Enhorabuena.

(Por cierto, que leí su respuesta de ayer: de acuerdo en todo.).

 

Escrito por: Blogger Willi - 29 de enero de 2009, 18:48:00 CET

Dawkins siempre me ha sonado a nombre de perro americano: DogDawkins, DogDawkins.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2009, 18:58:00 CET

ME PARECE BIEN: El ministerio que dirige Carmen Chacón impondrá este domingo, día 31 de enero, el fajín de "generala" a la Virgen de la Soledad, de la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz de León.

ME PARECE MAL: El obeso pedante César Vidal y sus correligionarios, los herejes evangélicos españoles, han mostrado su estupor en una carta enviada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la imposición del fajín, un acto que tachan de "anacrónico" e "involucionista", según informa Efe.

A juicio de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la concesión oficial del rango de generala del Ejército a una figura religiosa determinada es "bochornosa y nos sitúa de espaldas al progreso". "¿Qué tipo de Ejército vamos a tener? ¿Será acaso la Virgen generala de los efectivos católicos solamente? ¿Significará que los protestantes, musulmanes y judíos no tendrán que someterse a esta jerarquía? ¿O se nombrarán, a partir de ahora, figuras eclesiásticas en las fuerzas armadas para otras confesiones?", añade en la carta

ME PARECE MAL que Libertad Digital critique la medida del gobierno, ofendiéndonos de esta manera al 80% de los españoles, que somos CATÓLICOS (o eso, al menos, dicen desde la COPE que paga buenos dineros al orate Losantos y al obeso pedante sodomítico César Vidal

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de enero de 2009, 18:59:00 CET

Dentro de un año, probablemente, ya habremos abandonado el euro. De hecho será lo mejor, nuestra débil economía no puede seguir el ritmo de las grandes, y menos, ahora, con la crisis.
Cuánto más tardemos a abandonar el euro más tardaremos en recuperarnos, es así de triste, pero es mejor que cada uno esté en su lugar. Fue "bonito" mientras duró.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2009, 19:02:00 CET

BORDE dijo...

Parece que el Supremo dice algunas cosas...que no gustarán a Zapo-cepo, el Señor de los Parados.....que si la asignatura de Educación para la Socialdemocracia no podrá incluir conceptos morales controvertidos en la sociedad, ni adoctrinar a los niños en cuestiones políticas ( en Andalucía el cabezón der Chave se dedica a promover el mariconeo como una opción a probar entre los infantes, y les enseña que el castrismo es un régimen con aspectos "muy positivos" )....o sea que los padres podrán impugnar esos contenidos....ay Peorro, cuánto integrista queda por ahí!!!!
--------------------
Para la Ciudadanía o para lo que sea. Es urgente que este impresentable oligoelemento autodenominado "BORDE" curse algún curso de EDUCACIÓN. De EDUCACIÓN básica y elemental. De cualquier tipo de EDUCACIÓN. De la que sea. Un mínimo de EDUCACIÓN.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de enero de 2009, 19:06:00 CET

Ay, qué bien se sentirá la derecha española fuera del euro: otra vez señoreando las políticas económicas a su gusto. Que si una devaluación por aquí, que sí un poco de proteccionismo por allá, un poco de INI por aquí, un plan de estabilización rodoniano por allá. Sí, algunos ya se ven como directores generales de empresas vueltas a nacionalizar, otra vez en su salsa, fumandose sus puros en el palco del Bernabeu. Spain will be diferent again , qué bien.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de enero de 2009, 19:07:00 CET

Amigo Juli0, ahora he leído su comentario de ayer. Sí, yo también tengo el Power in the Darkness de Tom Robinson ( por cierto, el disco venía con una plantilla para "dibujar" el logo del puño)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2009, 19:09:00 CET

Una de las patologías más frecuentes asociadas a la falta de cariño es el retraso en el crecimiento
Los niños con carencias afectivas son más propensos a contraer enfermedades

La carencia afectiva está directamente asociada al desarrollo de determinadas patologías. En este sentido hay un grupo social de alto riesgo, que son los niños que no reciben diariamente el cariño necesario para tener armonía, tanto en su medio interno como en el mundo que les rodea.

(No sólo las vacas son sensibles al cariño. También lo son los niños. Conviene, pues, ser cariñoso, auque sólo sea para tener más leche y para gastar menos en fármacos)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de enero de 2009, 19:16:00 CET

Desde , ha dado usted en el clavo.
El hombre es una animal que, sólo, busca el cariño de los demás, y cuando cree que no lo puede obtener opta por escuchar la Cope.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2009, 19:20:00 CET

Mercadona es EJEMPLAR y el autor de este artículo es un capullo.

Mercadona es un ejemplo de éxito. Un ejemplo de modelo de negocio, de atención al cliente (al que llaman internamente "EL JEFE". Un ejemplo de trato a sus 60.000 trabajadores, todos FIJOS.

En MERCADONA se da un mes más de baja por maternidad. MERCADONA tiene (en Ciempozuelos) el almacén robotizado más avanzado DEL MUNDO (en el que por cierto tiene Escuelas Infantiles para que los trabajadores puedan llevar a sus hijos coincidiendo con cualquiera de sus dos turnos de jornada continuada.

MERCADONA no abre los domingos, pese a que puede hacerlo, en atención a sus trabajadores.

No verán ustedes PUBLICIDAD de MERCADONA, pero, si lo han probado, estarán encantados con estos supermercados, donde la relación calidad/precio es la OPTIMA, dónde más RÁPIDO realizarán la compra y dónde, finalmente, menos les costará llenar el carrito con productos de gran calidad.

(Para ellas: la crema facial con caviar Deliplus es lo mejor que puede encontrarse en el mercado, y cuesta 8 euros)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2009, 19:22:00 CET

Chicas del blog: Probad la crema de caviar Deliplus de MERCADONA

(BORDE: no, no es para untar en el pan y comérsela. No)

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 29 de enero de 2009, 19:25:00 CET

Fede, ud. que tiene mano: haga que me suban.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2009, 19:27:00 CET

Gisel·la dijo...

Fede, si ud. quiere meterme mano: haga que me suban.

29 de enero de 2009 19:25:00 CET
--------------------------------
Haré lo que pueda, amiga Gisel.la.
Use la crema de caviar Deliplus, de MERCADONA en el entretanto...Yo voy a mover mis influencias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2009, 19:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2009, 19:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2009, 19:35:00 CET

Es que la cope es el copón, Aldeano, un copón lleno de víctimas del desamor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de enero de 2009, 19:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de enero de 2009, 19:40:00 CET

Desde, usted, como economista neoclásico, qué opina de mi presagio sobre nuestra inminente expulsión del euro?

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 29 de enero de 2009, 19:41:00 CET

Eh! El administrador del blog que ahora está borrando comentarios ¿me puede ud. subir?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2009, 19:51:00 CET

¡Alucino! Un timorato administrador ha borrado un comentario en el que servidor contestaba a pregunta de Bremaneur diciéndole que no se untara la crema de caviar en la calva...
¡No me lo puedo creer!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2009, 19:52:00 CET

Gisel·la dijo...

Eh! El administrador del blog que ahora está borrando comentarios Me puede ud. subir las faldas si me sube...

29 de enero de 2009 19:41:00 CET
------------------
Gisel.la, por favor...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2009, 19:54:00 CET

Luis Herrero: “Los españoles tienen todo el derecho del mundo para mandar a Zapatero a cagar”.

Pepe Blanco: "Es una falta total de respeto democrático que un europarlamentario español mande al presidente del Gobierno a hacer Partido Popular"

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de enero de 2009, 20:02:00 CET

Andando por el mundo mis mejores hallazgos fueron hechos en paseos al azar.
Un día decidí recorrer la vía Appia a pie, desde el punto cero.
A poco de allí, al costado mismo de la vía, me encontré con la tumba de Geta, hijo de Septimio Severo y asesinado por su hermano Caracalla.
Cuando fue construída una pirámide muy empinada pero fue despojada de su revestimiento de mármol hace ya mucho tiempo.
En la Edad Media construyeron en la cima una absurda casita, que aún existe. Extrañamente todo es de propiedad privada y no se puede visitar, aunque no hay mucho para ver.
Pocos metros antes de la tumba de Geta la vía Apia cruza el arroyo Almone, tributario del Tíber. Decidí entrar a un parque que hay allí, inmenso. Uno parece estar en pleno campo, pese a que, en realidad, el parque está rodeado por la Roma actual.
Me encontré allí con la fuente de Egeria.
Esta Egeria era una de las Camenas, ninfas o semidiosas de fuentes, pozos y manantiales. Otra de las Camenas era Carmentis, citada hoy por Mandarin Goose.
La fuente de Egeria fue construida por Herodes Ático, hijo del nuevo rico del mismo nombres que en Atenas había construido el Odeón (al pie de la Acrópolis) y otras obras.
Este Herodes Ático se había casado con una mujer de la aristocracia romana pero cuando ella murió él fue acusado de haberla asesinado. Fue absuelto, pero algunos dijeron en su momento que había sobornado a los jueces.
Para demostrar, o simular, amor hacia su difunta esposa hizo construir (tercer siglo de nuestra era) la fuente Egeria. Durante más de mil años el agua siguió fluyendo hasta que los conductos de barro cocido colapsaron.
Según el mito romano esta ninfa, Egeria, se había casado con el segundo rey de Roma, Numa Pompilio, al que ayudó mucho con sus sabios consejos.
El parque donde se encuentra esa fuente no puede ser visitado en cualquier momento. Creo que los domingos solamente. Increíblemente varias de las construcciones del tiempo de los romanos que hay allí forman parte de fincas de propiedad privada, tal como la nombrada tumba de Geta, un columbario de Majencio, etc.

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 29 de enero de 2009, 20:06:00 CET

Rebaxes... todos a las rebaxes... Gijón esta de rebaxes....
La primera vez que veo comercios con el cartelito de las rebaxes...
Gran futuro el de este país...

 

Escrito por: Blogger Inquisitor - 29 de enero de 2009, 20:07:00 CET

Rebaxes: 960 googles...
Está claro...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de enero de 2009, 20:14:00 CET

Sí, Weininger, ¡me había olvidado de la plantilla del logo de la Tom Robinson Band! Con ella, mis hermanos y yo hicimos no pocos espejos decorados (ya sabe, con un puzón y algodón mágico para quitar el azogue) y luego nos animamos con los logotipos de otros grupos que nos gustaban, como Country Joe & The Fish. Con el de la Tom Robinson incluso hicimos un fino trabajo de marquetería dándole a la segueta... Hasta hace poco ha estado rodando una de esas maderas caladas por casa de una de mis hermanas. Lo curioso es que Robinson sigue difundiendo esa plantilla desde su página web, según veo ahora. Y me entero de que en la edición inglesa del LP ese troquel venía con la advertencia "THIS STENCIL IS NOT MEANT FOR SPRAYING ON PUBLIC PROPERTY". ¡Ya no quedan rojos como los de antes!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de enero de 2009, 20:14:00 CET

[0] Memento homo, quod pulvis es et in pulverem reverteris.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de enero de 2009, 20:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de enero de 2009, 20:23:00 CET

Hércor dijo...

[118] Escrito por Perroantonio

[114] Escrito por Hércor

¿No será ese «vino atmosférico» un sinónimo de alcohol?

- - - - - - - - -

¡Qué extraño, Perroantonio, lo que he descubierto!
¡Hasta 1822 la palabra "alcohol" significaba "antimonio"!
Y se aplicaba a un cosmético con el que se pintaban los ojos.
Recién en el DRAE de 1822 se definió así al alcohol "Licor muy diáfano y sin color, mucho mas ligero que el agua, inflamable, volátil, de sabor acre y picante, que resulta por destilación del vino y de otros licores espirituosos".
Sin embargo esta era la segunda acepción de la palabra. La primera seguía siendo "antimonio".
Actualmente el cosmético hecho con el antimonio o la galena sometida a polvo sigue siendo uno de los significacos de "alcohol", pero actualmente es la quinta acepción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2009, 20:24:00 CET

Y a propósito, Hércor, qué nos puede usted decir, ya que tiene tan emplios conocimientos de la antigüedad clásica, de eso que se viene diciendo de que Rómulo y Remo fueron amamantados por Loba, pero que la tal Loba no era un animal como tantos creen sino una famosa puta de la época. Me tiene a la espera de su opinión al respecto.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de enero de 2009, 20:28:00 CET

[31] Escrito por: Desierto Polaco - 29 de enero de 2009 10:21:00 CET

___

Lo de Suso de Toro es impresionante. Es que no me puedo creer que no haya nadie con suficiente entidad en El País que impida que semajante majadero publique tantas imbecilidades encadenadas. Si es que lo tiene todo: ignorante, cursi, espeso, sectario, pesebrista, hortera... Pero, ¿es que no hay nadie que le diga a su patrón que ese tipo no llega a la altura de una sima?

Bueno, el problema no es que sea un imbécil enorme, sino que haya tanta gente que no lo vea así y hasta lo considere un "pensador". Coño, ¡si él es pensador, yo soy Aristóteles!

(Por cierto, Aristóteles, ¿era delantero centro o defensa central? Es que nunca me acuerdo.)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 29 de enero de 2009, 20:36:00 CET

[31] Propongo a la Junta Central Fallera del barrio de Chamartín que conceda a Suso de Toro el galardón de Ninot no Indultat.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de enero de 2009, 20:37:00 CET

[118] Escrito por Perroantonio

¿No será ese «vino atmosférico» un sinónimo de alcohol?

- - - - - - - - -

Es muy posible que sea así, Perro.
En el DRAE de 1817 dice que el hidrógeno es uno de los principales componentes del "vino atmosférico".
Luego en el DRAE de 1822 aparece la definición de alcohol como el producto de la destilación del vino.
Sin embargo en el DRAE de 1822 sigue diciendo que el hidrógeno es un componente principal del "vino atmosférico".
Esa extraña expresión relacionada con el hidrógeno, "vino atmosférico", apareció solamente en los DRAEs de 1817 y 1822.
En el siguiente de 1832 se suprimió lo de "vino atmosférico".

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de enero de 2009, 20:39:00 CET

Estos también eran bastantes rojillos, pero muy buenos


El punzón, el algodón mágico, la segueta, el betún de Judea, han tenido un efecto de magdalenazo proustiano, ay...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 29 de enero de 2009, 20:41:00 CET

[118] Escrito por Perroantonio

¿No será ese «vino atmosférico» un sinónimo de alcohol?
....................

Ahora me explico yo lo de Suso: me parece que fue tabernero antes de hescritor, ¿no?

(Como lo de Obélix y la marmita, más o menos, pero con vinacho, claro.)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de enero de 2009, 20:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de enero de 2009, 20:44:00 CET

118] Escrito por Perroantonio

¿No será ese «vino atmosférico» un sinónimo de alcohol?

- - - - - - - -

Finalmente creo que usted tiene razón.
En 1817 la palabra "atmósfera" se aplicaba como segunda acepción a lo que ahora es la primer acepción, la capa de aire que rodea la Tierra.
En 1817 en el DRAE usual la primer acepción de "atmósfera" era:

"Fís. Fluido sutil y elástico que rodea un cuerpo por todas partes, y participa de sus movimientos".
Es posible que en ese tiempo le llamaban "vino atmosférico" a la emanación gaseosa que "rodea" el vino, compuesta principalmente de gases de alcohol."

En ese tiempo todavía había conceptos tales como "éter", "flogisto" y cosas así.
Me avergüenza no haberme dado cuenta de algo que para usted fue evidente.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 29 de enero de 2009, 20:48:00 CET

Venga, vámonos todos de vacaciones a Blackpool

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de enero de 2009, 21:01:00 CET

Soy un hombre de fe. Estoy convencido de que Hércor es un ser de ficción, sacado de un chiste de argentinos. Su positivismo no es más que una coartada.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2009, 21:03:00 CET

[148] Escrito por: Hércor - 29 de enero de 2009 20:23:00 CET

No se extrañe Hércor, ese alcohol es el khol.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2009, 21:05:00 CET

[152] ↑ Escrito por: Hércor - 29 de enero de 2009 20:37:00 CET

Qtyop dice que ese «vino atmosférico» es una forma de llamar al éter.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de enero de 2009, 21:08:00 CET

visiones de lo más parecido al infierno que me puedo imaginar

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2009, 21:10:00 CET

Entiendo que al éter anestésico, claro, no al elemento fabuloso éter, que se caracterizaba, precisamente, por no estar en la atmósfera.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de enero de 2009, 21:13:00 CET

si no fuera porque la parienta no me lo permite, a uno de estos me iba yo

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de enero de 2009, 21:21:00 CET

A partir de la observación de Perroantonio me ha interesado la evolución del significado de las palabras en función del conocimiento científico.

La primera vez que aparece definida la palabra "eter" en un DRAE fue en 1780, y aparecía sin acento. :
Decía así: "substancia celeste y pura desde la atmósfera arriba, por la qual caminan los astros".
Porque en esos tiempos no se concebía aún el vacío.

En el DRAE de 1803 la palabra "éter", aparece con acento, y comienza a haber duda: "La substancia fluida sutil en que se supone se mueven los cuerpos celestes"
Pero ya en el suplemento del DRAE de ese año empieza una nueva acepción, ajustada en relación con lo que actualmente llamamos "éter" en química: "La parte mas sutil y volátil de los aceytes".

Ya en el DRAE de 1817 dice de éter: "Licor tan claro y cristalino como el agua mas pura, muy ligero, inflamable, oloroso, poco soluble en el agua, y tan volátil, que arrojado al aire ó echado en la m ano desaparece inmediatamente dejando fria la parte. Se emplea en diferentes experimentos, y es medicinal".

Esa opción cientificista, que eliminó al éter como lo que llenaba el espacio exterior fue rectificada. Por ej. en el DRAE de 1992 se definía así "éter":

1- Esfera aparente que rodea a la Tierra.
2- Fís. Fluido sutil, invisible, imponderable y elástico que, según cierta hipótesis, llena todo el espacio, y por su movimiento vibratorio transmite la luz, el calor y otras formas de energía.
3- Quím. Cualquiera de los compuestos químicos gaseosos, líquidos o sólidos, que resultan de la sustitución del átomo de hidrógeno de un hidroxilo por un radical alcohólico . . .

En la definición actual se considera poética a la concepción del éter como "Esfera aparente que rodea a la Tierra" y ya se define claramente como "obsoleta" la hipótesis de que el éter transmita la luz y el calor:

"2. m. Fís. Fluido sutil, invisible, imponderable y elástico que, según cierta hipótesis obsoleta, llena todo el espacio, y por su movimiento vibratorio transmite la luz, el calor y otras formas de energía."

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de enero de 2009, 21:22:00 CET

[129] Escrito por: Fedeguico - 29 de enero de 2009 19:20:00 CET

Fedeguico, hoy me pasaron un correo. Siguiendo las directrices de Miguel Sebastián (comprar productos españoles) y ejerciendo de líder sindical de los miles de trabajadores afectados, lo difundo.
-----------------------

INFORMACION AL CONSUMIDOR:

De todos es conocido que la cadena de supermercados MERCADONA, está interesada en pasar a ser DISCOUNT. Como consecuencia de ello, desde hace bastante tiempo está intentando potenciar sus marcas propias, y para ello lo hace en diferentes etapas para acostumbrar al "Jefe" (Le llaman jefe, precisamente al consumidor). Menudo jefe que cada vez tiene menos poder de decisión a la hora de hacer la compra, ya que la estrategia de MERCADONA, es dar cada vez menos espacio a los productos de las marcas diferentes, con el fin de que cada día se vendan menos, y cuando entienden que ya pueden prescindir de ese producto, lo dan de baja. Así sucesivamente. Como consecuencia de esta política, en estos momentos han dado de baja más de MIL QUINIENTAS referencias de las diferentes marcas españolas que cubren nuestras necesidades de consumo. Debido a esta política, y olvidándose de que gracias a las diferentes marcas, ellos están donde están, IGNORANDO QUE LAS OTRAS MARCAS SON LAS QUE INVIERTEN EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y COMUNICACIÓN, están provocando fuertes desajustes económicos en las Empresas, hasta el punto de que muchas de ellas, tendrán que empezar a ajustar sus plantillas, incrementando considerablemente el paro. No es que no deban vender sus marcas. Es lógico que si es su proyecto, lo lleven a cabo, pero que lo hagan sin presiones y sin querer llevar de la mano al "Jefe", como si este fuera tonto. Lo más normal, sería, puesto que tienen grandes espacios donde exponer, que a la vez que sus marcas propias, tengan una amplia variedad de productos de otras marcas, para que libremente el Jefe pueda elegir. Es por ello, por lo que a ti consumidor te proponemos que actúes de la siguiente forma:

-Si no eres cliente de Mercadona: Continúa comprando libremente donde te guste hacerlo, porque el resto de distribuidores tienen al mismo tiempo que su marca blanca, otro amplio abanico de oportunidades, y tú eres
libremente quien decide qué comprar.

-SI ERES CLIENTE DE MERCADONA: Continúa comprando tal y como te apetezca, pero si echas de menos productos que no encuentres en sus estanterías, pídelos a los responsables de cada tienda y como no los vas a conseguir, hazle saber que los buscarás en el resto del mercado. A partir de ahí, tu eres la única persona que libremente puedes decidir que hacer. Buscarlos a 100 metros en otros establecimientos o "pasar por el aro" y apoyar su estrategia, colaborando a que tu familiar, vecino, incluso tú mismo, etc etc. siga engordando las listas del paro. De todas formas esta última decisión se acabará con el tiempo, ya que cuando no tengan otro producto de referencia con el precio de mercado, empezarán la segunda fase del proyecto, que será subir precios muy sutilmente. Solamente nos mueve la injusticia que están cometiendo y te pedimos que pienses detenidamente en el tema. Si quieres comprobarlo, piensa en un listado de productos de otras marcas, y búscalos en Mercadona. Y SI LO CREES CONVENIENTE, DALE UNAS VACACIONES PARA QUE MIENTRAS TANTO RECAPACITEN.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de enero de 2009, 21:59:00 CET

[149] Escrito por Desdeluego

Y a propósito, Hércor, qué nos puede usted decir, ya que tiene tan emplios conocimientos de la antigüedad clásica, de eso que se viene diciendo de que Rómulo y Remo fueron amamantados por Loba, pero que la tal Loba no era un animal como tantos creen sino una famosa puta de la época. Me tiene a la espera de su opinión al respecto.

- - - - - - - - - - - -

¿No le ha llamado la atención, Desdeluego, de que uno de los sinónimos de "prostíbulo" sea "lupanar"?
Los lobos eran símbolos de lujuria para los romanos y a las prostitutas las llamaban "lupa" (loba).
El escritor Corrado Augias en su libro "I segretti di Roma" (Mondadori - 2005) dice que el mito de que Rómulo y Remo fueron amamantados por una loba llamada "Luperca" luego de ser abandonados habría sido inventado para encubrir el hecho de que Remo fue criado por una prostituta, ya que en la Roma antigua éstas recibían el nombre de "lupa" (loba).
Vea este sitio, de un lupanar de Pompeya:
http://www.dipler.com/index.php?option=com_content&task=view&id=358

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2009, 22:00:00 CET

Muy agradecido a todos los que se han leído la entrada (actitud excepcional en estenuestroblog), paso a comentar los comentarios, aun a riesgo de destripar el argumento

(4)
pues que quiere que le diga, olo... será que justamente ha coincidido haber publicado la entrada justo antes de que los buscadores y boots de Google salieran a dar la vueltecita programada...

(30)
es que esto es un desmadre desde Atapuerca, lacónico

(35)
gracias barley disfrute usted

(39)
errabundo, que me pongo colorado... :-)

(41)
muchas gracias desdeluego. No he leído a Rulfo pero sí me he metido en unos cuantos hipogeos y tumbas. Y acaso no sangramos todos si nos cortan o morimos si somos envenenados...

(45)
ánimo richal, si lo hace podrá criticarme de primera mano...

(52)
hermoso y muy adecuado, ya nos dirá quien es el autor para guardarlo como procede (o sea, nominado)

(77)

hercor, es que en el IC uno de los libros de cabecera es la Diosa Blanca de R Graves (alianza editorial), y le damos bocados a la Rama Dorada de Frazer...

Exacto, de ahí viene la referencia al cuero y el hierro de Carmentis, una diosa nutricia y fecunda que entre otras cosas velaba por las parturientas. Sus ofrendas simepre eran incruentas, al contrario de las del belicoso marte, y por ellos eran prohibidos los atributos que se asociaran a la guerra y la muerte. Por cierto que la evolución de los recuerdos hace que en algunos sitios se prohiba la presencia de tijeras u objetos cortantes en la habitación de las parturientas, so pena de que el parto se retrasara o malograra, y el corte del cordón se hacía con un cuchillo especial: para no ofender a la Carminta protectora.
Sechina es una personificación del universo gnóstico. equivale a la Sofia, la parte femenina del dios semita JHW . Segun algunos autores los primros cultos siempre se dirigieron a la Diosda Blanca, a las Geas neolíticas, y son desplazadas por los pueblos invasores o mas agresivos (ganaderos) que desarrollaron un culto a los dioses-macho (el dios del trueno, el dio-toro). El culto a la feminidad se integra dentro del culto masculino bien como diosa secundaria (madre, esposa o hija del dios principal) bien como parte de la divinidad, que queda sublimada en un ser andrógeno o "bisexual" cuya naturaleza doble es un secreto revelado a unos pocos

berachah significa bendición y proviene del hebreo. Muy similar en fonética a Barakah (بركة) como bendición divina. Un brindis al sol...

(91) goslum, a usted se lo perdono todo...

(97)

No estoy de acuerdo. Precuisamente la angustia ante la muerte, nuestra consciencia de mortalidad, nos hace buscar la permanencia a través de los hijos, esos elementos que perpetúan al los egoístas genes
El problema de los muertos que no se mueren es que siguen jodiendo a los vivos, muchas veces sin querer. En pie soldados/ que los muertos entierren a los muertos (eso dijo madre coraje y antes Chus el galileo). Es un tópico (topos) literario lo de los muertos persistentes que andan condicionando a los vivos, bien como literatura seria, bien en la metñafora de los zombies o muettos vivientes (braaaaaaaiiiiinsssssssss!!!!!!!)

(98)
muchas gracias. Ya le digo, sin muerte la vida no existiría.

(100)
el día que quiera escribir algo sobre sincretismo religioso como tema principal lo mostraré claramente. Y no necesitaré los cuatro tomos (primera edición) de Gargoris y habidis. Y si, que ya sabemos que lod e estrel,la de la mañana, stella splendens y tal de los himnos marianos son meras traducciones de los cantos órficos...

(por cierto que tener ganas de bronca es aparecer en la ermita de Almonte y empezar a explicar a los lugareños que su virgen en realidad es un trasunto de la Afrodita griega, la Astarté oriental y aun de la venus romana original que seguro tenía allí su templo...)

(106)
la muerte no es graciosa, solo definitiva
A menos que nos empeñemos en no dejar pudridse a los muertos y los mantengamos en mojama rentable

(109)
Porque un personaje sea antiguo no quiere dec ir que no pueda aggiornarse

Al fin y al cabo si algo han hecho muy bien las grandes figuras icónicas de la espiritualidad es evolucionar y modificar su avatar

(113)
jojojo maloooooo malooooo

(120)
si es que como dice mi colega, vales mas que una astralica a mano (es una hacha pequeña y manejable)
y materialista... pues depende... un poco de panteísmo bien atomizado es bastante habitual entre los científicos... no les ponemos velitas a las tablas periódicass pero blasfemamos contra los aceleradores de partículas (que tambien es una forma de creer en la divinidad)

(146)

si

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2009, 22:13:00 CET

Por cierto que la foto de la Mater Matuta es de la Djinn, la hizo en la exposición de los etruscos que pasó por Madrid hace tiempo. Segun sus propias palabras MI-PEZIONANTE

(lo bueno de ir a horas raras es que puedes sacar fotos sin que nadie te venga a tocar las narices)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2009, 22:18:00 CET

vale vale...

IM-PEZIONANTES

(ahora en la dos: película de mestizaje, el próximo oriente)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2009, 22:41:00 CET

[169] Escrito por: Mandarin Goose - 29 de enero de 2009 22:00:00 CET

(100)
el día que quiera escribir algo sobre sincretismo religioso como tema principal lo mostraré claramente. Y no necesitaré los cuatro tomos (primera edición) de Gargoris y habidis.

************
Muy amable. Y ya que parece dispuesto a aclararme más cosas en las que no estoy confundido, ¿ha necesitado hoy los cuatro tomos (primera edición) de Gargoris y habidis? Yo no lo he leído. Ni siquiera sabía que fuera un libro sobre religiones; con ese título pensaba que era una manual de medicina bucofaríngea. Tampoco sabía que los himnos marianos fueran traduciones de los cantos órficos; es que no he oído el disco. Gracias por sus informaciones.

Y como tema secundario, ¿se hablaba —aunque fuera de pasada— de sincretismo religioso? No se... por saber...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2009, 22:49:00 CET

(172)

enseñar al que no sabe es una de las obras de caridad y un mandato del Corán

Y ya sabe, las bibliotecas de momento no cobran los 20 céntimos que quieren imponer los dela sgae, Aproveche la circunstancia

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2009, 23:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2009, 23:11:00 CET

[173] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 29 de enero de 2009 22:49:00 CET

Jo, qué hostil. Creí estar haciendo una aportación interesante para quienes no sabían lo que era una Matuta, como las llama usted con esa confianza fruto del trato diario. También pretendía añadir una nota de color intercultural al asociar su culto con el de las vírgenes marineras.

Si ni siquiera he hablado de langostinos tigre...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de enero de 2009, 23:20:00 CET

Preciosísima canción esa Bella Durmiente Roja de los McArthy, grupo que no conocía y que ya anoto, como los magníficos Plimsouls que enlazó el otro día. Ya voy apreciando que usted es mayormente popero como yo, así que siga, siga, Weininger, que hago la cole...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2009, 23:21:00 CET

(175)

Si pongo links porque los pongo, si no porque no se enteran... joer que tropa

Y a estas alturas enlazar con las vírgenes del carmen (camen, carmina, cantos de Beuern...) pues como que es similar a lo de comparar los dientes con perlas

Por cierto el macguffin del texto era una reflexión sobre los muertos del odio. Tranquilo, la proxima vez incluiré un resumen previo con las ideas principales remarcadas con fluorescente

 

Escrito por: Blogger fabila - 29 de enero de 2009, 23:25:00 CET

(169)
----------
Por mi (97)

Entonces me da usted la razón, si el hombre aceptara la muerte no tendría como usted dice angustia de desaparecer por lo que seguramente tampoco tendría la necesidad de prolongarse en el tiempo creando vida.

Su frase;
"No es posible crear vida sin haber aceptado la muerte".
Sigo pensando que sí es posible crear vida sin haber aceptado la muerte.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2009, 23:56:00 CET

[177] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 29 de enero de 2009 23:21:00 CET

Si pongo links porque los pongo, si no porque no se enteran... joer que tropa

Y a estas alturas enlazar con las vírgenes del carmen (camen, carmina, cantos de Beuern...) pues como que es similar a lo de comparar los dientes con perlas

Por cierto el macguffin del texto era una reflexión sobre los muertos del odio. Tranquilo, la proxima vez incluiré un resumen previo con las ideas principales remarcadas con fluorescente

****************
A ver, no sea obtuso. Lo de la reflexión sobre los muertos del odio creo que lo he entendido hasta yo, que según Jamontano soy bastante corto.

Tenía entendido que la mecánica del chiringuito es que alguien escribía algo y los demás aprovechábamos para hacer acotaciones, discutir o salirnos por la tangente. Comprenderá que sobre su reflexión poco hay que decir. Aquí el único que suele criticar los textos líricos es Hércor, mientras que la mayoría opta por el «muy interesante su entrada, habrá que leerla con detenimiento».

Yo simplemente me he limitado a aprovechar su texto para apuntar hacia un lugar que me parecía interesante. Ya veo que a usted no. Por lo demás, la asociación de los cultos de la Mater Matuta (11 de junio) —patrona de los recién nacidos, el mar y los puertos— con los de la Virgen del Carmen (16 de junio), obviamente no es mía, sino de la Iglesia Romana.

Por cierto, lo de asociar el nombre de la Virgen del Carmen —la virgen del Monte Carmelo— con los carmina burana es típica y delirantemente gansil. Muy de Gárgaras y Habidis o lo que sea.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de enero de 2009, 0:01:00 CET

Ejem...
http://a.imagehost.org/0877/11.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de enero de 2009, 0:05:00 CET

[169] ↓↓ Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2009 22:00:00 CET
(52)
hermoso y muy adecuado, ya nos dirá quien es el autor para guardarlo como procede (o sea, nominado)

____________

Salvatore Adamo, siciliano de Bélgica.

http://www.youtube.com/watch?v=Y05bBznCbd4

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de enero de 2009, 0:07:00 CET

0] Carne y arcilla

http://www.youtube.com/watch?v=nUDIoN-_Hxs

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de enero de 2009, 0:10:00 CET

(179)

yo mas bien me había paseado por el avatar de Carmenta,

http://en.wikipedia.org/wiki/Carmenta

Her name is derived from carmen, meaning a magic spell, oracle or song, and is also the roots of the word charm.

enfin, me apunto en la lista de temas algo sobre el poder de la música en la experiencia sobrenatural y las técnicas chamánicas de estados alterados, acabando en la herencia de las canciones a als divinidades. Así podrá disgregar sobre la caza de la seta pinta

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de enero de 2009, 0:17:00 CET

Absoluta muñeca

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes