<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 enero 2009
Palestina
Si hay un síntoma de vejez es perder el impulso de escribir, de no callarse. O que un tema, un suceso, se pudra hasta hacerse tan previsible que no admita crónica. El conflicto de Palestina, por situarlo en su nombre geográfico y político de origen moderno, se ha hecho viejo a fuerza de debilitar cualquier esperanza de solución equilibrada, de equidad. Y de justicia, en su sentido de derecho, de derechos históricos y presentes de los miembros de ambas comunidades. Derechos cuya equivalencia no puede suponer equidistancia respecto al modo de reclamarlos y ejercerlos por ambas partes. El paso del tiempo le ha sentado mal a la región, que se ha enquistado en la costumbre de perder, sobre todo los palestinos. Se ha perdido la inocencia (en forma de esperanza) y con ella buena parte del futuro. Ya no se puede ser testigo infantil de una guerra que se va quedando con un solo contendiente. ¿Qué guerra puede perder ni ganar quien carece de armas? Cuando la guerra no es duelo igual entre iguales se queda en un duelo fúnebre anunciado.

El gueto de la franja de Gaza: las condiciones que lo definen, el bloqueo y las restricciones a una vida medianamente digna de sus habitantes son tan conocidas que no hace falta hacer inventario. La invasión del gueto no es ninguna guerra, es un asalto más de un combate que Israel plantea como misión histórica para consolidarse como único Estado en Palestina. No hay novedad, sólo más muertos en menos tiempo, número y ritmo, de los que se puede permitir cierta conciencia occidental. Es de la misma naturaleza que los asaltos anteriores, de Sabra y Chatila hasta los “asesinatos selectivos” y la “desconexión” de 2006 que inauguró el gueto, pasando por la clave que ha cambiado la política en la región: la colonización de los territorios palestinos mediante los asentamientos, muros y separación entre localidades. Si sólo ha variado el grado de la presión hacia los palestinos, no su tipo ni instrumentos, ¿cómo condenar la invasión y los bombardeos de Gaza sin haberlo hecho antes con los otros episodios y con la misma existencia del gueto? Y si se reconoce el derecho israelí a defenderse de los cohetes caseros de Hamás (= fervor), ¿cómo no reconocer el derecho palestino a defenderse de la agresión con cohetes industriales? Yendo a la cuestión original: si se reconoce el derecho de Israel a existir como Estado dentro de unas fronteras seguras, ¿cómo no reconocer del derecho de los palestinos a su propio Estado, independiente y sin tutela?

El aislamiento forzoso del gueto produce una mitología privada que sólo tiene salida como resignación o violencia. No hay el menor atisbo de un Estado palestino independiente, con fronteras, aduanas, competencias, unidad territorial y solvencia institucional equivalentes a las de quien reclama para sí el dominio en exclusiva –pero excluyente- de la región, Israel. La tercera generación de palestinos (en cuenta orteguiana, desde 1948) en el forzado exilio interior es la primera que lo sabe: sólo pueden aspirar a una autonomía tutelada, sin ejército ni control de fronteras propias, y sometida a los cambios de política de los gobiernos de turno en la metrópolis, como lo demuestran los asentamientos, el aislamiento de poblaciones y las restricciones de movimientos de sus habitantes en Cisjordania. Vergüenza, propia y ajena, de tres generaciones pérdidas, con la cuarta en ciernes y probablemente más volcada al exilio hacia los países vecinos. Salvo que recuerde las humillaciones y le entre el pánico, en forma de violencia. A esa combinación le llamamos terror.

Los muertos: mil y pico es una indeterminación. Tomados uno a uno adquieren forma y contenido. Unidos por la misma circunstancia, la agresión de Israel a Gaza, son una denuncia. Llevar la contabilidad de los muertos puede ser macabro; no llevarla cuando todos son del mismo bando es grotesco. Así, lo grotesco se convierte en una mueca de lo macabro, una parodia para eludir la realidad. Se habla de desproporción en el uso de la fuerza por parte de Israel, lo que implica una cuota e intensidad aceptables de muertos y un exceso, el producido por los bombardeos, cuyo umbral hace saltar la alarma de la conciencia. Pero la conciencia, como toda categoría moral, no puede depender de la cantidad, aunque sí de los hechos y las decisiones políticas que los producen.

La estrategia política de Israel se basa en una firme decisión de evitar cualquier Estado palestino que pueda equilibrar la distribución de poder regional. Firme y cada vez más unánime decisión, porque es tomada por sucesivos gobiernos, con independencia de su sesgo político, que representan mayorías parlamentarias y apoyos sociales crecientes. La desaparición del rol de halcones y palomas, Likud (= consolidación) y laboristas, otorga mayor fuerza y solvencia a ese planteamiento de seguridad nacional, con la simétrica reducción de las posibilidades de los palestinos de instituirse como Estado. Los instrumentos de esa estrategia son:

1) la hegemonía militar de la región, para la cual dispone de superioridad técnica, la exigencia de desarme de los palestinos, el atraso militar de los ejércitos árabes vecinos y la exclusividad nuclear. Y la hegemonía política, con una Siria proscrita y relegando a Egipto y Jordania a la condición de espectadores y chambelanes de negociaciones placebo como Annapolis.

2) la táctica del vencido a plazos, manteniendo a un enemigo desarmado o, al menos, estéril ofensivamente, cuyo extremismo justifica episodios de agresión o una estrategia de colonización.

3) de la negociación se ha pasado al ejercicio incierto de la gracia. La primera implica cesiones mutuas; la segunda necesita de un protocolo que distraiga de su discrecionalidad y condescendencia. Annapolis es ya la negociación como liturgia, sin resultados tangibles. Al no haber una relación equitativa entre dos comunidades que habitan un mismo territorio, toda negociación está condenada a ser una concesión graciosa del dominante.

4) la división del rival -facilitada por éste hasta la guerra civil entre Hamás y Fatah- en dos facciones enfrentadas, reduciendo su capacidad negociadora.

5) negar la condición de interlocutor, más allá de la interlocución circunstancial, a los representantes de los palestinos, aunque hayan sido elegidos democráticamente. Arafat fue calificado como un obstáculo insalvable a cualquier negociación. Sin embargo, su muerte no dio vía libre a una negociación. Por su parte, Fatah, el perdedor del actual conflicto, dejará de ser representativo de los palestinos como interlocutor de Israel.

6) la vuelta a las relaciones bilaterales privilegiadas, con Estados Unidos en primer lugar, frente a cualquier planteamiento y resolución multilateral del contencioso con los palestinos, mediante la apropiación del conflicto por parte de Israel, su creciente carácter local, con un papel menguante de la comunidad internacional. A ésta se la relega a una función asistencial; en especial, a la ONU, limitada al despliegue de sus agencias de ayuda humanitaria y sanitaria. El bombardeo de uno de sus edificios y las consiguientes disculpas oficiales del gobierno israelí se convierte así en simbólico. Por su parte, la estrategia de Hamás de querer implicar a la comunidad internacional utilizando militarmente esas instalaciones para provocar el correspondiente bombardeo y cuota de muertos, se muestra cada vez más inútil ante la indiferencia mundial. No es casual que la función que el gobierno israelí reserva a esa entelequia cesante llamada comunidad internacional sea el control del desarme de Hamás, que se extendería a Fatah o cualquier otra organización palestina si se desmandara.

A propósito del fundamentalismo nacional que ofusca a Israel y del religioso a Hamás, viene una malicia de Gide dedicada a Paul Claudel (citada por Márai en sus Diarios, 1984-1989): “Claudel piensa que puede llegar al cielo en coche-cama”. Israel cree que puede fundar su reino en la tierra en tanqueta, y sin duda lo está consiguiendo. Pero aún es pronto para saber si podrá salir de ella.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 341
1 – 200 de 341 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009, 8:55:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de enero de 2009, 8:58:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009, 9:00:00 CET

Probablemente Obama no va a solucionar nada. Disfruta de la vida.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de enero de 2009, 9:01:00 CET

Buenos días.

No se pierdan esto:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/19/noticias_41_banco_espana_espera_resultados_segundo.html

Que no se les escapen estas claves:

[[...y la progresiva pérdida de respaldo -ergo de poder intimidatorio frente a Cajas y Bancos- del cuerpo de Inspectores por parte de la dirección del Banco...]]

[[...tanto echar gente a la calle, quienes se han quedado no son capaces de llevar adelante la gestión de una banca tradicional como la nuestra...]]

Agárrense, que vienen curvas y el chófer está ciego.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de enero de 2009, 9:08:00 CET

*
- [ENDECASÍLABOS: MELÓDICO]
*
Ira tanta que en pecho no cabía.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de enero de 2009, 9:49:00 CET

Pufff! Vaya entrada! Pobreza antropológica (faltan datos objetivos, me refiero a mediciones). Visión emic de los palestinos (explicación desde la subjetividad de una de las partes). Vocabulario literario tendencioso y plañidero (Gueto, cohete casero, agresión, invasión, interlocutor, ¡interlocutor!¿Como Josu Ternera?). Criterio de la justicia infantil (fuerte contra débil).

Ahora estoy liado, si saco tiempo, lo analizaré más tarde, pero de momento, tengo que añadir lo siguiente:

Queda fatal que un miembro de la administración que acaba de expulsar a Neguev escriba algo tan parcial contra Israel. Ya sé que no tendría nada que ver y que la pobreza intelectual que desprende el texto puede tener su origen en la buena fe, pero así, de entrada, queda feísimo.

 

Escrito por: Blogger Guzmán, Guzmán, hijo y nieto de Guzmanes. - 19 de enero de 2009, 9:59:00 CET

Creo que nadie hasta la fecha se haya planteado con seriedad que la esencia del fallo, el motor que hace posible ese perpetuum mobile de la guerra en Palestina es un puro problema de concepto. De concepto de Estado. Porque, díganme, ¿cuál es la principal diferencia de el Estado Judio con respecto a aquellos a los que se quiere parecer, a los occidentales?, ¿qué hay en aquel Estado que no haya en los occidentales? La fe. Israel demuestra con cada uno de sus actos, de sus persecuciones, de sus saqueos y exterminios que se parece mucho más a sus vecinos de lo que quisiera. El problema de Israel es que, como todo Estado confesional, es incapaz de asimilar al diferente, de reconocer los mismos derechos a cuantos pueblan el mismo suelo. Es posible que el origen de esa actitud sea el mero rencor por tanta sangre derramada, por la hostilidad de que lleva siendo objeto desde su nacimiento como Estado, es posible que sea sólo la consciencia de saberse expoliadores de tierra ajena, no lo sé con seguridad, probablemente sea todo ello junto pero la causa viene a ser lo de menos si lo que se pretende es llegar a una solución. Pero, ¿cuantos son tan ingenuos que entiendan que Israel quiere una solución? Israel quiere La Solución (que no llamaré final por pudor), un final feliz sólo para ese Estado cosa que nunca podrá producirse por razones de pura lógica. La participación de la totalidad de la población asentada en el territorio de un Estado (con unos mínimos) en todos los órganos de poder es lo que diferencia las democracias de otras formas de Estado y el trato igual a toda la población por parte de los poderes públicos lo que distingue a un Estado integrador y moderno. Quizás hayamos de plantearnos por qué a Israel le resulta tan difícil buscar por esa vía la resolución de un problema que lo malquista con occidente y lo hace el protagonista inicuo y de doble moral de la escena.

Saluditos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2009, 9:59:00 CET

[4]

Sin problemas pues: podemos encender los antinieblas.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de enero de 2009, 10:14:00 CET

[8]

Yo encendería mejor los anti-tinieblas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de enero de 2009, 10:31:00 CET

[0]

Bart suele decirme (con razón y algo de sorna) que es una gran verdad eso de que a nadie le interesan las entradas del día. Digo sorna porque suele añadir: "no hay más que ver cómo comentas tú mis entradas". Espero que haga algunas deducciones del hecho de que comente la de hoy:

No debería analizarse el resultado de un proceso histórico, simplemente describiendo el momento actual (describiéndolo, además, de manera sesgada y mítica).

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 19 de enero de 2009, 10:33:00 CET

UN ARCHIVO EN POWERPOINT QUE CIRCULA POR LA RED:

“EL CAMIÓN DE LA BASURA”

¿Con qué frecuencia permite que las majaderías de otras personas cambien su estado de ánimo? ¿Se da permiso de enojarse cuando otro conductor le agrede por un error de transito, o un mesero grosero le trata irrespetuosamente, un jefe exigente le pide más de lo que le corresponde hacer o cuando un compañero de trabajo arruina su día?

Lo que realmente distingue a una persona exitosa es el control que tenga sobre el manejo de la ira.

Hace 16 años aprendí esta lección. Me la enseñaron en el asiento trasero de un taxi en Nueva York.

Me subí a un taxi y partimos rumbo a la dirección que indiqué al conductor, íbamos en el carril derecho cuando de repente un coche salió de no sé donde; el taxista frenó súbitamente, se oyó el rechinar de las llantas y a escasos centímetros evitó chocar con el otro auto. El conductor del coche que casi causa el accidente, empezó a gritarnos con una serie de malas palabras altisonantes.

El taxista solo sonrió y le saludó amable. “¿Por qué hace eso?” le pregunté. “Ese tipo casi nos manda al hospital”.

Entonces el taxista me dio una lección, que ahora llamo del “camión de la basura”.

“Muchas personas, me dijo, son como un camión de la basura: están llenos de enojo, frustración y desaliento. Una vez que han acumulado mucha basura necesitan un lugar donde tirarla y, si uno se lo permite, te la pelean a ti.”

“Desde entonces intento no permitir que los camiones de basura tomen el control de mis sentimientos y mucho menos de mis emociones. Aprendí, que sonreírles a los insatisfechos, malhumorados y frustrados es la mejor medicina que puede ayudarles a cambiar su perspectiva de la vida o por lo menos les puede iluminar su día”.

Hay que ser amable con ellos porque “cada persona con la que se tropieza a diario está librando sus propias batallas”.

“Nunca descuide estar siempre atento a los camiones de la basura”.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009, 10:49:00 CET

Comerciante, yo soy un tipo al que afectan más mis propias majaderías que las de los demás. Soy mi propio camión de la basura. Pero procuro vaciarme bastante a menudo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009, 10:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009, 10:57:00 CET

Las armas que el gobierno español vende son siempre para defenderse de agresiones, jamás para atacar a inocentes. La armas que vende España son la esencia de la paz.(ZP)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de enero de 2009, 10:58:00 CET

[0] Empiezo a leer y llego en seguida a 'un asalto más de un combate que Israel plantea como misión histórica para consolidarse como único Estado en Palestina'.

Desde ahí ya podemos concluir cualquier cosa. Sugiero que los judíos fomentan la natalidad de los palestinos para lubricar con la grasa de los niños los rotores de sus helicópteros Apache y las cadenas de sus tanq..., perdón, blindados.

A que mola.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de enero de 2009, 11:02:00 CET

En una guerra entre el fuerte y el débil, las simpatías irán con el débil. El fuerte debería hacerse débil para contar con alguna simpatía, aunque la guerra se convierta en una eternidad y el débil no debería hacerse fuerte por el mismo motivo. Lo mejor, si no es posible evitar una guerra, es que ésta sea entre débiles, para que todos cuenten con nuestras simpatías y sigan comprando las armas que les vendemos con nuestras simpatías.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009, 11:10:00 CET

Bart, el conflicto palestino-israelí no parece fácil de solucionar, pero hasta que se encuentre una salida alguien debería decirles a los gobernantes palestinos que no añadan más sufrimiento a su ya caótica situación provocando ataques de Israel. Eso sí que es fácil de evitar. Ni esos mil y pico muertos ni cincuenta mil más ablandarán a Israel (que se siente acorralado). Aunque me parece todavía más terrible que no hayan ablandado ya a los dirigentes palestinos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009, 11:16:00 CET

Una pregunta (tiene que ser a los blogueros de más edad, evidentemente) ¿cuándo fue la
última vez que fumaron en un avión?
El año, si se acuerdan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2009, 11:19:00 CET

Señor Bartleby, muy agradecido por la extraordinaria entrada de hoy: es toda una lección de sensatez y buen juicio. Mi mejor enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de enero de 2009, 11:22:00 CET

Yo no he fumado nunca en un avión, porque tengo miedo a volar...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2009, 11:24:00 CET

[0] Se agradece, vaya que sí, que alguien no confíe incondicionalmente en los sabios generales israelíes, sus motivos y proporciones.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de enero de 2009, 11:28:00 CET

(0)
Una entrada que perfectamente, por su fondo, podría ser una editorial del Pis.Le ha faltado, no obstante, una fotografía de niño palestino descuartizado. Buenismo a tope.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2009, 11:34:00 CET

Ésos que hablan de buenismo, ¿qué se considerarán? ¿Pragmáticos? ¿Realistas? ¿Desalmados? Y otra duda: a Sócrates y Cristo, que predicaron, el uno, que es peor torturar que ser torturado y el otro que hay que poner la otra mejilla, ¿los considerarán también buenistas? (Y en fin, tercera: si así es, ¿de qué hablan cuando hablan de defender la civilización occidental y sus principios? ¿Cabe formular tales principios al margen de esos dos personajes y su 'buenismo'?)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de enero de 2009, 11:37:00 CET

[0] Paisaje después de la masacre: Echa marcha atrás Israel con su tanqueta, de la que, como dice Bartleby, es improbable que consiga salir.

¿Qué ha ganado, aparte de cubrirse de ignominia?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2009, 11:38:00 CET

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009, 11:40:00 CET

Yo no quiero que masacren niños palestinos. De momento, para que eso no suceda lo único que se me ocurre es que Hamás no provoque a Israel. Si hay otra solución me apunto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de enero de 2009, 11:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de enero de 2009, 11:42:00 CET

Bastante bien la entrada de Bartleby, quizá sesgada , pero necesaria en estos tiempos en los que es preciso denunciar esta especie de belicismo "ético" que emana desde algunos emisarios propagandísticos

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de enero de 2009, 11:45:00 CET

¿y los vendederos de armas qué dicen?
La crisis no les habrá afectado, porque anda que no hay guerras...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de enero de 2009, 11:48:00 CET

Ayer estuve viendo "la clase", se la recomiendo, a pesar que no hará sino reafirmar lo que, muchos, ya piensan, y eso no es muy útil.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de enero de 2009, 11:48:00 CET

[18] Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009 11:16:00 CET

Una pregunta (tiene que ser a los blogueros de más edad, evidentemente) ¿cuándo fue la
última vez que fumaron en un avión?
El año, si se acuerdan.

______

1983. Un vuelo de la Varig entre Santiago de Chile y Rio de Janeiro con escala en Porto Alegre. Muy poca gente a bordo. La cena: 'coq au vin'. Los pitillos: Lucky Strike, sin filtro. En Brasil dejé de fumar.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de enero de 2009, 11:58:00 CET

Buena suerte a este
Americano, el primero de
Raza negra que consigue
Acceder a ese puesto
Codiciado por todos. Un
Krac lo pone en el Despacho

Oval de la Casa
Blanca. Este saludo es
Atrozmente malo, claro,
Mas no es fácil hacer un
Acróstico con una K al medio.

(Hervé Le Tellier)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de enero de 2009, 12:03:00 CET

"Epicondilitis traumática codo izquierdo"

(A mí me coresponde la entrada de mañana)

((Soy zurdo))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2009, 12:14:00 CET

[33]

http://sid.usal.es/mostrarficha.asp?id=2255&fichero=8.1

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de enero de 2009, 12:15:00 CET

¿Quién está escondido frente a mi? ¿Quién está escondido detrás de mi?- pensó el niño antes de morir...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de enero de 2009, 12:19:00 CET

Estoy totalmente de acuerdo con lo que en su blog escribe el reputado intelectual Pío Moa, fundador del GRAPO: "Soraya es una puta y Rajoy un maricón".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2009, 12:26:00 CET

[33]

http://www.aboutonehandtyping.com/howto.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de enero de 2009, 12:27:00 CET

Si unos desalmados atacaran a los míos, y esos desalmados fueran acompañados de niños, primero pensaría en los míos y en acabar con los desalmados, y si pudiese ser ( y rezaría por ello ) no querría causar ningún mal a los inocentes; pero primero estarían los míos. Es la naturaleza humana y la legítima defensa.

El problema del izquierdismo infantil es que se empeña en negar la realidad, en "moldearla", pero la vida es tozuda ( y brutal ).

La responsabilidad fundamental es de Hamas y los palestinos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de enero de 2009, 12:29:00 CET

[MEJILLAS]
*
Se ha dicho, sí, lo de poner la otra mejilla [y quien lo dijo bien sabía el número de mejillas con que cada quisque cuenta] y eso es ser bueno. No se dijo poner tropecientas veces la misma, que habría de tomarse, en el mejor de los casos, por iluso buenismo si no ha servido ponerla una; y en el peor, si la mejilla que se pide poner con tanta reiteración es la del prójimo -como suele ocurrir y en cierto modo ahora está ocurriendo- maldad encubierta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de enero de 2009, 12:31:00 CET

¡Todo sube! ¡Todo sube menos lo de mi marido!, anda gritando Carmen Tomás a todo el que la quiera oír.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de enero de 2009, 12:31:00 CET

[34] ↑Escrito por: qtyop - 19 de enero de 2009 12:14:00 CET
----

Bueno, me queda la derecha, con la que voy lento pero seguro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de enero de 2009, 12:32:00 CET

Universidad de Sevilla
En manos de sectarios sin escrúpulos

Pedro de Tena

Yo estudié en la Universidad de Sevilla en la época febril del 68. En 1969, en la Facultad de Filosofía y Letras de la calle san Fernando, en su primer curso estudiaban, además de los que recién llegábamos a la ciudad, Alfonso Guerra y el "pelón", hoy Quico Veneno; Rodríguez Ibarra y su inseparable, ya entonces, Paco Fuentes. En las aulas, disertaban los filósofos cristianos y del OPUS, Jesús Arellano y Patricio Peñalver. En Historia, nos aportaban sus esquemas los socialistas Alfonso Lazo y Carlos Álvarez; en Arte, nos iluminaba el gran Bonet Correa. Y además, estaban Manuel Mantero, Manuel González...En fin. A pesar de las convulsiones de la época, aquello era una Universidad y muchos conservamos los apuntes de aquellos hombres y mujeres –que pocas, cierto, pero había– que verdaderamente sabían de lo que hablaban y a la institución social y civil a la que servían. Hoy, la Universidad de Sevilla, con las excepciones correspondientes y justas, parece más un engendro sectario al servicio del "progresismo" barato que una universidad crítica y abierta. Ahora apedrean al adversario o silencian lo que se no se comparte. El último comunicado de la universidad, hecho sin firma y con membrete, acusando a Israel de abominables crímenes pero silenciando los, al menos, tan abominables crímenes de Hamás que hasta los ministros palestinos reconocen, es patético y miserable.

Es patético porque produce incluso lástima y compasión el que una universidad, sobre todo si es de las principales de Andalucía y España, esté en manos de gente con tan poca vergüenza. Sí, poca vergüenza. Porque hay que tener muy poca vergüenza para elaborar un panfleto pro Hamás –que no pro pueblo palestino– y no tener la dignidad ni la decencia de firmarlo. Los estudiantes, los profesores, los catedráticos que han recibido este desecho intelectual y moral tienen que preguntar quién lo ha escrito: si el Rector lo sabía, si el Claustro lo sabía, si alguien lo sabía. Se ha utilizado en vano el nombre de la universidad, de una universidad que colabora, entre otras, con universidades israelíes, para servir a una causa política y, en este caso, terrorista, que nada tiene que ver con la institución. ¿Quién ha sido? Que salga a la luz, que dé la cara, que asuma su responsabilidad y luego, sin más dilaciones, que dimita.

Pero es que además es miserable. Lo es, no sólo porque eluda la dignidad de la autoría intelectual, sino porque usurpa la representatividad de toda una Institución, una universidad. ¿Quién es el miserable que utiliza el nombre de una comunidad universitaria plural y diversa –también en cuanto a las explicaciones e interpretaciones del conflicto Hamás-Israel en la franja de Gaza–, y se permite eliminar a las demás opiniones y visiones haciendo creer a todo el mundo que la Universidad de Sevilla tiene un pensamiento único sobre el conflicto?

En un reciente informe de El País, se mostraba cómo de las 75 universidades que hay en España ninguna está entre las 100 mejores del mundo y sólo una, la de Barcelona, está a día de hoy entre las 100 primeras europeas en los ranking internacionales. España, salvo por brillantes excepciones, no es conocida en el mundo por sus aportaciones permanentes a la ciencia. Detrás de la Universidad de Barcelona están situadas (según el ranking de la Universidad de Shanghai) otras ocho universidades españolas entre las 200 mejores de Europa. La Autónoma de Madrid, la Complutense y la de Valencia están situadas entre los puestos 100 y el 123. Un poco más abajo aparecen la Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Valencia (en la horquilla que va de los puestos 124 al 172) y las de Granada, Sevilla y Zaragoza (las tres están colocadas entre los puestos 173 y 208).

Pero no crean que esta situación depresiva de la universidad española, y acentuadamente, de la Universidad de Sevilla, preocupa a estos sectarios. No. Tampoco les preocupa, como es natural, que si se atiende al criterio de la investigación por profesor elaborado a través de los datos recogidos en el Web of Science, en las bases de datos Science Citation Index-Expandex (SCI-E), Social Science Citation Index (SSCI) y Arts & Humanities Citation Index (A&HCI) se advierta que las Universidades de Cádiz, Málaga, Sevilla, Huelva y la Pablo de Olavide están por debajo de esta media nacional de productividad y que sólo las de Granada, Córdoba y Jaén estaban en el entorno de dicha media.

Tampoco les preocupará el hecho de que el 94,2% de los universitarios andaluces quieren ser funcionarios o trabajadores asalariados.

No, no. Les preocupó, eso sí, que en 2006, en otro acto sectario más de los muchos a que se tiene acostumbrada a la ciudadanía andaluza, la Universidad de Sevilla, regida por el entonces rector Miguel Florencio y financiada por dinero público (el público son todos los ciudadanos y no sólo los que profesan ideas de izquierda), rememorase la II República y la Guerra Civil. La excusa en un caso es que se cumplía el 75 aniversario –en realidad, ya hacía meses que se había cumplido–, y en el otro, el 70. O sea, que daba igual la fecha. Lo importante era y es rememorar acontecimientos que refuerzan los sentimientos y creencias de una parte de la sociedad contra la otra parte, pero, eso sí, con el dinero de todos. Divertido es por estúpido que en la tarjeta de la invitación que se envió a los diferentes departamentos y organismos de la universidad figurasen los colores de la bandera republicana. Suavemente, nada chillón. Rojo arriba. Amarillo en el centro y morado abajo. Qué sutil el diseñador. Qué listo el inspirador.

Ahora, es el comunicado sobre Gaza acusando a Israel y silenciando el terrorismo de Hamás. Mañana, será otra cosa. ¿Y los estudiantes? ¿Y los profesores? ¿Y los catedráticos? Razón, en el régimen.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de enero de 2009, 12:36:00 CET

(37) Muchas gracias. No obstante tengo que preparar un recurso de apelación para esta tarde, y este párrafo me preocupa:

"You are going to need to spend hours in front of a keyboard, practicing the one-hand typing drills to teach you to type without looking at the keys."

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2009, 12:44:00 CET

[43]

Hombre... usted no está ciego... ¿verdad?

Puede mirar a las teclas y verlas... ¿no?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de enero de 2009, 12:50:00 CET

El 69% de los agresores a sus parejas no tenía antecedentes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/19/espana/1232363875.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de enero de 2009, 12:53:00 CET

[0] "el impulso de no callarse"

Ya.

Rescato este comentario encontrado por ahí, que firma un tal "M", pero creo que no es nuestro M:

"El gesto de Kanouté me parece hermoso, aunque como Africano no demuestra esa conciencia con los muertos de Darfur a manos de sus hermanos de religión , que son unos pocos cientos de miles.

O sea, el impulso de no callarse sólo lo que no queremos callarnos.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de enero de 2009, 12:59:00 CET

[44] ↑Escrito por: qtyop - 19 de enero de 2009 12:44:00 CET

En la sede de la ONCE de Madrid, casi enfrente del Ateneo, en la entrada del párking hay un cartel que dice:

"Por favor, lleve su placa de identificación en lugar bien visible"

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de enero de 2009, 13:04:00 CET

[47] Y, claro, los ciegos la llevan en la mano

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de enero de 2009, 13:18:00 CET

[45] Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de enero de 2009 12:50:00 CET

El 69% de los agresores a sus parejas no tenía antecedentes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/19/espana/1232363875.html

_______________

Casi el 30% de los hombres que mataron a sus parejas en 2008 tenía antecedentes por violencia machista

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hombres/mataron/parejas/2008/tenia/antecedentes/violencia/machista/elpepusoc/20090119elpepusoc_2/Tes

...Y así con todo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 13:19:00 CET

Interesantísimo el reportaje de Bertrand Henry-Levy hoy en El Mundo. Como no tengo suscripción, no puedo pegarlo. A ver si lo escaneo y lo pirateamos por aquí, para que puedan leerlo. Mientras tanto, un adelanto.

Olmert ofreció a Abu Mazen el 94,5% de Cisjordania para lograr la paz

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2009, 13:25:00 CET

[47]

¿en braille?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 13:27:00 CET

[0] A propósito del fundamentalismo nacional que ofusca a Israel...

Tanto y tanto y tanto y tanto y tanto escribir para cagarla en el último párrafo. Qué spleen.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 19 de enero de 2009, 13:29:00 CET

[18]

El 16 de Junio del 2002 en el trayecto Madrid - Londres.

Ah, se me olvidaba. Volé con Air Europa.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de enero de 2009, 13:31:00 CET

[51]
[48]

Si así fuera, debería poner en lugar bien tocable en vez de visible

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 19 de enero de 2009, 13:33:00 CET

GUERRA EN GAZA / El testimonio

Gaza City no es Sarajevo

El escritor francés, Bernard-Henri Lévy, colaborador de EL MUNDO, viaja hasta Oriente Próximo para contemplar y contar, de primera mano, lo que está aconteciendo en Israel y la Franja. Durante su periplo, el filósofo se entrevista en exclusiva con el jefe del Shin Bet, recorre los suburbios de Gaza empotrado en una unidad de élite del Golán, o recibe la confidencia del primer ministro israelí, Ehud Olmert, de que ha hecho una interesante oferta de paz al presidente de la Autoridad Palestina, Abú Mazen.

BERNARD-HENRI LEVY

Yovan Diskin es el jefe del Shin Bet, la mítica y temida Agencia de Seguridad Interior de Israel. Que yo sepa, nunca ha hablado.En cualquier caso, no desde que comenzó esta guerra.


Tiene unos 40 años. Es alto y fuerte. Enorme. Con un aire militar desmentido por sus vaqueros, sus deportivas y su camiseta. Me recibe, muy de mañana, en su despacho, situado en el norte de Tel Aviv. Una oficina que, con sus troneras, parece una fortaleza.

¿Todo esto es por Sderot?, comienzo preguntándole. ¿Este diluvio de fuego, de víctimas, tiene como objetivo detener el lanzamiento de cohetes Qassam que caen sobre Sderot, sobre otras ciudades y sobre los kibutz del sur del país?

«Sí, claro», me contesta, con convicción. «No hay Estado alguno en el mundo capaz de asistir impasible a la lluvia diaria de misiles sobre las cabezas de sus ciudadanos».

Al responderle que ya lo sé, se detiene.

Al decirle que, cada vez que llego a Israel, voy a Sderot por principio y por solidaridad, al señalarle también que quizás hubiese otros medios, como la negociación, para evitarlo, alza los hombros de una forma un tanto cómica y, con el tono del que -dado que se lo solicitan- va a entrar en los detalles técnicos, retoma la palabra.

«Es necesario, entonces, que usted entienda quiénes son los de Hamas. Aquí, los conocemos mejor que nadie. A veces, me da la impresión de poder seguir en tiempo real e, incluso, prever sus más mínimas decisiones. Pues bien, desde aquí sabemos tres cosas».

Le traen un café que bebe de un trago. «Su estrategia, que es la de los Hermanos Musulmanes, de los que surgen, tiene como fin la conquista del poder, a largo plazo, en el Líbano, Jordania e Israel».

Asiento con la cabeza. «A continuación, está su alianza con Irán, que puede parecer una alianza contra natura, dados los muchísimos contenciosos pendientes entre los suníes y los chiíes, pero cuyo proceso y evolución conocemos perfectamente».

La fecha: 1993. El escenario: un consejo de ulemas de Siria, Arabia Saudí, Jordania y Gaza. El inspirador: el egipcio El Jardaui, importador a la zona suní de la estrategia chií de los atentados suicidas.

«Y, por último, lo esencial: esa red de 300 túneles, excavados bajo la frontera egipcia con el consentimiento tácito de [Hosni] Mubarak que, cada vez que nosotros se lo decíamos, juraba que se iba a ocupar del tema, pero, desgraciadamente, no hacía nada, por lo mucho que teme contrariar a sus propios Hermanos Musulmanes».

Se puede sostener -como los pacifistas israelíes- que hubiese bastado con la destrucción de los citados túneles. Se puede estimar -como en mi caso- que, tras haber obtenido ya el resultado de hacerle descubrir al planeta la existencia de los túneles y haber colocado a los egipcios contra la pared, Israel podría detenerse esta guerra y, desde hoy mismo [día 11 de enero], ordenar el alto al fuego. Lo que no se puede ignorar es este hecho, este contexto: que Gaza, una vez evacuada, se convierte no en el embrión del Estado palestino tan esperado, sino en la vanguardia de una guerra contra el Estado judío.

Estoy en Baka El-Garbil, que está cerca de Oum al-Fahim, una de esas ciudades de árabes-israelíes que optaron, en 1948, por permanecer en sus casas y que forman, 60 años después, el 20% de la población de Israel. Este mediodía, toda la ciudad está en la calle. Son unas 15.000 las personas que protestan contra el «genocidio» de Gaza. Hay militantes, con la kefia en forma de damero de Fatah. Otros que agitan su bandera verde de Hamas.Veo incluso, en la cabecera de la manifestación, a jóvenes encapuchados que llaman a gritos, en casa del propio Israel, a la Intifada, a la yihad y al martirio.

«¿Este Israel contra el que vomitáis tanto odio no es vuestro Israel?», le pregunto a uno de ellos. «¿No es el Estado del que sois ciudadanos, al mismo título y con los mismos derechos que los demás?». El chaval me mira como si estuviese viendo a un loco. Y me contesta que Israel es un Estado racista, que le trata como una persona de segunda categoría, le prohíbe ir a la Universidad y a los night-clubs y que, por consiguiente, no puede esperar fidelidad de su parte.

Y, al instante, se va con sus camaradas, dejándome sumido en la perplejidad: bella solidez de una democracia que se las apaña, en tiempos de guerra, con uno de cada cinco ciudadanos al borde de la secesión política y vertiginosa fragilidad de un vínculo social, que está clarísimo que podría ser cortado desde dentro.¿Otro contexto? No. Pero sí la situación de Israel.

«Nada justifica la muerte de un niño», me dice Asaf, de 33 años, dueño de un restaurante de Nueva York y, en sus períodos de reservista, piloto de un helicóptero Cobra. «Nada. Por eso, cuando existe el riesgo, cuando, desde mi cabina, descubro que, al apuntar a un objetivo militar, puedo dar también a civiles, doy media vuelta y regreso a la base». Le planteé a Asaf el reto de probar lo que me estaba diciendo. Y, por eso, estoy aquí, en el Neguev, en la base de Palmachim, sancta sanctorum de la tecnología israelí, donde se prueban sobre todo los misiles antimisiles Arrow.

Vídeos de Asaf a bordo. Grabación de su conversación, del día 3 de enero, con un interlocutor en tierra, al que informa de su decisión de parar la misión, porque el «terrorista» que tiene en el visor va acompañado por un niño. Increíbles películas -veo cuatro- de esos misiles ya lanzados, que el piloto -al ver que aparece en su pantalla un civil o que el jeep al que apunta entra en el garaje de un edificio, a cuyos moradores no se ha avisado, como suele hacerse habitualmente- desvía en plena carrera y hace explotar en un campo.

Está claro, para mí, que no todos los pilotos tienen los mismos escrúpulos. De lo contrario, ¿cómo explicar los demasiado numerosos e inaceptables baños de sangre? Pero que hay Asafs en el Tsahal, que los protocolos piden actuar más bien a la manera de Asaf y que, en definitiva, Asaf no es una excepción sino la regla, es importante decirlo. (Y lo siento por el cliché que pretende reducir el Tsahal a un montón de bestias que se ensañan con mujeres y ancianos).

En casa de Ehud Barak [ex primer ministro israelí y actual titular de Defensa]. Le vi, ayer, en Palmachim, rodeado por sus generales.Y lo vuelvo a ver, hoy, en este salón grande, que parece girar en torno a dos pianos que toca como un consumado especialista.También él evoca el dilema moral al que tiene que enfrentarse su Ejército. Describe los cálculos de Hamas, que -precisamente porque sabe cuál es la forma de funcionar de los israelíes- instala depósitos de armas en un patio de una escuela, en una sala de un hospital o en una mezquita. «Una de dos», me explica en un tono en el que juraría vislumbrar la curiosidad del estratega ante una táctica inédita. «O bien estamos informados y no disparamos y, entonces, ellos ganan. O bien lo ignoramos y disparamos y, entonces, ellos filman a las víctimas, envían las imágenes a las televisiones y ganan también».

Estoy a punto de preguntarle cómo es que el hombre de Camp David, la paloma que ofreció a Arafat, hace nueve años, las llaves de un Estado palestino que aquél rechazó, vive personalmente este dilema. Y también estoy a punto de replicarle que Israel no estaría en este atolladero sin toda la serie de ocasiones fallidas, de pasos en falso y de cegueras de los diversos gobiernos que se sucedieron en el poder. Pero suena el teléfono.

Es Condoleezza Rice, que llama para presionarlo precisamente para que declare muy pronto un alto al fuego. ¿Por qué tan pronto, a su juicio? El ministro-pianista sonríe. Porque, en el plazo de unos 10 días, ese alto al fuego será su obra, la obra de Condy, o la del otro Barack (Obama), que podría birlarle su legacy [legado].

Amos Oz está hundido. El gran escritor, conciencia del país y, especialmente, del bando de la Paz, el autor de Ayúdenos a divorciarnos, con el que me reúno en Jerusalén, en casa de nuestro amigo común, Simon Peres, recuerda cómo el Tsahal tuvo que abordar, hace siete años, el genocidio de Yenín (66 muertos, de ellos, 23 israelíes).Y, después, en la época de la Guerra del Líbano, el drama de Canaán (remake, según algunos, del asalto al gueto de Varsovia).

También hablamos de las terribles armas que estaría utilizando el Tsahal (y cuyo efecto sería tragar el oxígeno alrededor del punto de impacto). Sin embargo, el rumor del día, el caso del edificio, en la zona de Zeitun, al que se habría atraído a cien personas antes de convertirlo en blanco de los disparos, le parece tan insensato que no sabe por dónde cogerlo ni cómo ha podido surgir y propagarse.

Parece que todo comenzó por un vago testimonio recogido por una ONG. Y, después, por unos cuantos periodistas. «Que dejen entrar a la prensa. ¿Cómo desmentir las patrañas, si nosotros no estamos allí?». Y, a continuación, la aldea mediática planetaria que se lanzó a por el caso. «El Tsahal habría... El Tsahal podría...El doctor X confirma que el Tsahal sería el causante de...».¡Ay, el veneno de estos sutiles condicionales, supuestamente prudentes! En dos días, ya no se hablará del rumor de Zeitun.Pero, ¿qué conclusión sacará el mundo? ¿Que era algo absurdo? ¿O que un horror entierra al otro y, mientras tanto, el Tsahal habría subido un escalón más en el escalafón de la abominación y del crimen? Oz, el Camus de Israel. La desinformación o el mito hebreo de Sísifo.

Otro rumor del que, en este caso, yo mismo pude verificar lo infundado que era: el del «bloqueo humanitario». Dejo de lado el caso del Hospital Shiva de Tel Aviv, cuyo director adjunto, Raphi Walden, me explica que el 70% de los pacientes son palestinos.Dejo de lado el caso de las ambulancias atacadas por error por el Tsahal, pero bloqueadas, conscientemente, por el Ministerio de Sanidad de Hamas, que coge a estos civiles como rehenes y no quiere, por nada del mundo, que sean atendidos en el hospital Soroka de Beer Sheba.

La información decisiva la recojo el miércoles, 14 de enero.En la frontera de Keren Shalom, en el extremo sur de la Franja de Gaza, por donde un centenar de camiones pasan, como cada mañana, ante la mirada vigilante de los representantes de las ONG. Harina.Medicinas. Alimentos para bebés. Mantas. Nada ni nadie, ni siquiera el habitual consuelo humanitario, puede atenuar, tanto aquí como en cualquier otra parte, el sufrimiento de las familias que perdieron a uno de los suyos. Pero los hechos son los hechos.

Y el hecho es que son más de 20.000 toneladas las que entraron, desde el comienzo de la operación, con bandera de la UNICEF o del World Food Program [Programa Mundial de Alimentos]. Así me lo dice el coronel Jehuda Weintraub, que fue, en otra etapa anterior de su vida, el autor de una tesis sobre Chrétien de Troyes y que se ha reenganchado, a sus 60 años, en la «coordinación» de la ayuda: «La guerra es siempre horrible, criminal, llena de odio. ¿Por qué añadir mentira a su atrocidad?».

El tono de la protesta sube en París. Jean-Marie Le Pen dice que Gaza es un campo de concentración. Otros, del bando de la izquierda radical, proclaman que no ha habido, desde hace mucho tiempo, peor masacre de musulmanes que la de Gaza. ¿Y los 300.000 habitantes de Darfur, camaradas? ¿Y los 200.000 bosnios? ¿Y las decenas de miles de chechenos que Putin iba a «rematar hasta en las letrinas» y que no os arrancaron ni una sola lágrima?

Al contrario de vosotros -preocupado por ir a verlo-, al menos, entré, el martes 13 de enero, caída la noche, en los suburbios de Gaza City, en el barrio Abasan Al-Jadida, un kilómetro al norte de Jan Younes. Embedded [empotrado] en una unidad de élite del Golán. Sé perfectamente, por haberlo evitado toda la vida, que el punto de vista del embedded no es jamás la buena perspectiva.Y no voy a pretender haber captado, en unas cuantas horas, el espíritu de esta guerra.

Pero, dicho esto, ofrezco mi testimonio. Desgraciadamente, los combatientes de Varsovia no disponían de minas anticarro del tipo de la que acaba de explotar bajo las ruedas del vehículo que pasó 20 minutos antes que el nuestro. Sus agresores no mostraban el cansancio ni el asco profundo por la guerra que muestran el comandante Guidi Kfirel y los cuatro reservistas que nos acompañan.

Y, por último, está claro que puedo equivocarme, pero lo poco, lo poquísimo que veo (edificios sumidos en la oscuridad, pero en pie, huertos abandonados, la calle Jalil al-Wazeer con sus comercios cerrados) habla de una ciudad abatida, transformada en una ratonera, aterrorizada, pero no arrasada en el sentido en el que lo fueron Grozni o algunos barrios de Sarajevo. Y esto es, una vez más, un hecho.

Ehud Olmert [primer ministro israelí], en Jerusalén. Cuenta, con cierta sorna, el baile de mediadores apresurados. Y menciona también el doble juego de Mubarak, al que la comunidad internacional deberá terminar por forzar a que cierre su frontera a los contrabandistas beduinos. Pero, de pronto, cambia de tono. Y, con una voz más queda, como en confidencia, comienza a contarme la última visita de Abú Mazen [presidente de la Autoridad Palestina], hace tres semanas, a esta misma oficina, en el mismo sillón en el que yo me encuentro.

«Le hice una oferta: el 94,5% de Cisjordania, más el 4,5% en forma de intercambio de territorios. Más un túnel, bajo su control, que uniese Cisjordania con Gaza, que equivaldría al 1% restante.Y, por lo que a Jerusalén se refiere, una solución lógica y sencilla: los barrios árabes para él; los barrios judíos para nosotros.Y los Santos Lugares bajo administración conjunta saudí, jornada, israelí, palestina y americana. Abú Mazen me pidió que le dejase el papel en el que había diseñado mi esquema. No lo hice, porque le conozco, y sé que, la próxima vez, habría utilizado mi papel como punto de partida de una contra-negociación. Pero, bueno, la oferta está hecha. Estoy esperando respuesta». ¿Demasiado bonito para ser cierto? ¿Es posible que, hace tan poco, se haya estado tan cerca de la paz?

Abú Mazen no está en Ramala, capital de los palestinos moderados.En su lugar, en un inmueble del centro de la ciudad, me reúno con Mustafa Barguti, presidente de la Iniciativa Nacional Palestina, así como con Mamdouh Aker, médico, autoridad moral y veterano del diálogo palestino-israelí.

Ni uno ni otro creen seriamente en una oferta de paz ofrecida por un primer ministro que está a punto de irse. Ambos hablan con severidad de Abú Mazen, culpable de instaurar un «Estado policial». Y siento que se guardan de no decir nada que parezca ir contra un Hamas del que la calle palestina es solidaria.

Y, sin embargo, reflexionando bien, escuchando al primero contarme su nostalgia del «plan saudí» de coexistencia de los dos estados, al ver al segundo animarse con la sola evocación de su Carta a Isaac Rabin, publicada en 1988 por el Jerusalem Post -porque los periódicos árabes la habían rechazado-, observando, por último, a la vuelta, el aspecto de los chicos y el rostro sin velo de las chicas que hacen cola, a mi lado, para entrar en Jerusalén, en el puesto de control de Kalandiya, me sorprendo creyendo de nuevo en ellos. Aquí están los socios de la paz futura. Una paz a pesar de todo. Una paz por encima de devastaciones y lágrimas.Una paz de la razón, sin vítores ni entusiasmo, pero quizás, precisamente por eso, una paz al alcance de la mano más que nunca.Dos pueblos, dos estados. Una paz seca.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de enero de 2009, 13:33:00 CET

[11] ¿A cuánta gente hay que reenviarlo para que no te pille un autobús?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2009, 13:35:00 CET

[53]

oiga, mecanógrafo, ¿usted practica a una mano?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2009, 13:35:00 CET

[54]

ergo, consistencia máxima

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de enero de 2009, 13:43:00 CET

Ya soy un puto crack cortando y pegando con la derecha:

18/1/2009 LA RUEDA

De intereses, identidades y memorias
JUAN-JOSÉ López Burniol

Tirios y troyanos, romanos y cartagineses, alemanes y franceses, árabes e israelís... "No son las identidades hostiles las que provocan los conflictos, sino los conflictos los que hacen hostiles las identidades", ha escrito Tzvetan Todorov.
Y los conflictos --añado yo-- son siempre conflictos de intereses: tierra, materias primas, fuentes de energía, mercados...; si bien, después de planteados y con el único objeto de vestir el muñeco, se consagran las identidades como esencias inmutables con una finalidad concreta: convertir al adversario --aquel que tiene intereses contrapuestos a los nuestros-- en enemigo, estigmatizándolo --con olvido de su idéntica condición humana-- y convirtiéndolo en causante y chivo expiatorio de todos nuestros males.
En esta operación de demonización del contrario, la memoria --la memoria histórica-- suele ser de gran utilidad. Porque, si bien nada debe impedir la recuperación plena de dicha memoria, sí conviene sujetar a debate la utilización que se pretenda hacer de ella, es decir, determinar el papel que el pasado ha de desempeñar en el presente.
Porque hay que rechazar, sobre todo, la pretendida singularidad del agravio histórico sufrido por cualquier pueblo o grupo, ya que esta pretendida singularidad --excepcionalidad-- del agravio padecido constituye, habitualmente, una forma de realzar la singularidad del agraviado, con la pretensión de justificar una posición de predominio actual.
Y, frente a esta opción, interesada y rechazable, hay que defender otra: la que postula utilizar la memoria histórica solo como fuente de experiencias y enseñanzas, para impedir que se repitan de nuevo los viejos errores y que se reproduzca los antiguos y abominables crímenes.
Por eso tenían razón israelís y palestinos cuando, reunidos en torno a una mesa, el año 1988 en Bruselas, expresaron su convicción de que "simplemente para comenzar a hablar hay que poner el pasado entre paréntesis". Por algo Plutarco definía la política como aquella tarea que sustrae al odio su carácter eterno.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 19 de enero de 2009, 13:51:00 CET

[57]

A veces..., cuando me siento solo... umm Ya sabe usted...

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 19 de enero de 2009, 13:52:00 CET

[57]

Busque en softonic, Mecanet.
Es un tutorial que está bastante bien.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2009, 13:55:00 CET

[61]


hombre, pa mí no es... que practico a una y dos manos con celeridad de tres dígitos y venda en los ojos

(o luz apagada)

((mecanografía de verdad; de las de antes))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 13:56:00 CET

[0] Si hay un síntoma de vejez es perder el impulso de escribir, de no callarse. O que un tema, un suceso, se pudra hasta hacerse tan previsible que no admita crónica. El conflicto de Palestina, por situarlo en su nombre geográfico y político de origen moderno, se ha hecho viejo a fuerza de debilitar cualquier esperanza de solución equilibrada, de equidad. Y de justicia, en su sentido de derecho, de derechos históricos y presentes de los miembros de ambas comunidades. Derechos cuya equivalencia no puede suponer equidistancia respecto al modo de reclamarlos y ejercerlos por ambas partes. El paso del tiempo le ha sentado mal a la región, que se ha enquistado en la costumbre de perder, sobre todo los palestinos. Se ha perdido la inocencia (en forma de esperanza) y con ella buena parte del futuro. Ya no se puede ser testigo infantil de una guerra que se va quedando con un solo contendiente. ¿Qué guerra puede perder ni ganar quien carece de armas? Cuando la guerra no es duelo igual entre iguales se queda en un duelo fúnebre anunciado.
*****************
Oh. Tras profunda reflexión y divagación el autor descubre a sus preplejos lectores que las guerras (¡oh, las guerras!) unos las ganan y otros las pierden. El autor lamenta (¡oh y más oh!) que las guerras sean desiguales y que haya perdedores. Sin embargo, en este panorama desolador, el autor introduce una pregunta retórica que alimenta la esperanza:

¿Qué guerra puede perder ni ganar quien carece de armas?

Oh, mis queridas niñas, ya sabemos de aquí en adelante (en la soflama) que este bando no podrá ganar la guerra pero OJO, tampoco perderla, que es donde acabará el parrafo final, en donde los vencedores tampoco podrán ganar porque, snif, en la guerra perdemos todos. Y todas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de enero de 2009, 14:02:00 CET

Esperanza Aguirre por fin hace la pregunta del millón:

(LD)

"¿Por qué hacen ustedes caso a El País?"
El País abre edición este lunes con "una novela", según Granados. Dice el rotativo de Prisa que "ex policías y ex guardias espían para un consejero de Aguirre". La presidenta madrileña lo tiene claro: el periódico ataca al PP cuando el Gobierno "no puede atajar la crisis".


Qué bien me cae esta chica.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 14:02:00 CET

[0] Ya no se puede ser testigo infantil de una guerra que se va quedando con un solo contendiente.
********
¡Oh maravilla que contemplarán los siglos! ¡La guerra de un solo contendiente!

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de enero de 2009, 14:07:00 CET

Yo no entiendo, la verdad, cómo es posible poner al mismo nivel "no sé qué fundamentalismo israelita" y el terrorismo de Hamás. No se puede poner en el mismo nivel, a un Estado democrático y a una banda organizada terrorista, Hamás, cuya idea rectora es la aniquilación de Israel, de los judíos, y el establecimiento de un estado islamista fundamentalista con capital en Jerusalen. Y cuando digo "estado islamista fundamentalista" estoy diciendo que primero será Israel, los judíos, luego España, luego... Luego todo aquel, TODO, que no comulgue con sus ideas islamistas fundamentalistas.

Y tampoco puede hablarse de "guerra", como antes, es decir, cuando dos Estados, cuando dos países se enfrentaban. Con el terrorismo las normas cambian, no es lo mismo, el "arte" de la guerra es otro.

Y el terrorismo de Hamás, como todos los terrorismos del mundo, son un verdadero problema y amenaza para la libertad y la vida en las democracias. Un problema brutal para sus sociedades. Que sus habitantes tengan que estar día sí, día no, con la paranoia metida en el cuerpo de que tal vez al llevar sus hijas al colegio, el sistema de defensa falle, y mueran, en fin, tiene que ser tremendo. Vivir a golpe de sirena, para buscar refujio, en fin, qué quieren que les diga. Un día, y otro día, y otro día.

Todos hemos sido testigos en estos 30 años del daño que ha causado el terrorismo en el País Vasco.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 19 de enero de 2009, 14:08:00 CET

[62]

Vale, vale.
Ya he visto el post de Desierto Polaco.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de enero de 2009, 14:10:00 CET

Y dejemos ya de hablar de "palestinos": a Hamás los palestinos cristianos le importan una mierda, son también el enemigo, y de ahí que hayan tenido que desaparecer de Gaza.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 14:12:00 CET

La de Troya... aquella si que fue una guerra cojonuda.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de enero de 2009, 14:15:00 CET

[55] Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 19 de enero de 2009 13:33:00 CET

GUERRA EN GAZA / El testimonio

-----

Hay algo muy interesante en el artículo de Levy.

Dice

[[Ehud Olmert ... comienza a contarme la última visita de Abú Mazen [presidente de la Autoridad Palestina], hace tres semanas, a esta misma oficina, en el mismo sillón en el que yo me encuentro.«Le hice una oferta: el 94,5% de Cisjordania, más el 4,5% en forma de intercambio de territorios. Más un túnel, bajo su control, que uniese Cisjordania con Gaza, que equivaldría al 1% restante.Y, por lo que a Jerusalén se refiere, una solución lógica y sencilla: los barrios árabes para él; los barrios judíos para nosotros.Y los Santos Lugares bajo administración conjunta saudí, jornada, israelí, palestina y americana. Abú Mazen me pidió que le dejase el papel en el que había diseñado mi esquema. No lo hice, porque le conozco, y sé que, la próxima vez, habría utilizado mi papel como punto de partida de una contra-negociación. Pero, bueno, la oferta está hecha. Estoy esperando respuesta». ¿Demasiado bonito para ser cierto? ¿Es posible que, hace tan poco, se haya estado tan cerca de la paz?]]

Se trata de una oferta incluso mejor que la Clinton del 23/12/2000 que los israelíes admitieron y que Arafat admitió para luego decir que no (esa oferta era de un 97 % de Cisjordania, tras un trueque de un 3%).

Lo que dice, además de no dar un papel es coherente con el proceso de Camp David II y de Taba: la idea (defendida por los israelíes) de que los palestinos decían sí para luego empezar a discutir.

Pero si es así, ¿por qué se lo dice a Levy?

Además, hay algo que hace inviable esa oferta: Hamás. Eso lo sabe Olmert. ¿De qué serviría que Abu Mazen firme si no controla parte del territorio?

Además, hay unas elecciones en Israel dentro de nada. hay que recordar la hostia que se dio Ehud Barak después de hacer la oferta más generosa de la historia de las negociaciones. Mucha gente en su país le vio como un pringao.

No sé. El ataque a Gaza (Barak es ministro de defensa) parece (intentar) cumplir demasiadas funciones tácticas: fortalecer al gobierno (que está detrás de Netanyahu en las encuestas), fortalecer a la ANP (como única administración palestina "pacífica"), debilitar a Hamás, dar autoridad a Mubarak para cargarse los túneles.

(advertencia: que crean que el ataque va a conseguir eso no implica que sea cierto; ya sé que es obvio, pero ésta es época en las que recordar obviedades)

No sé. Me da que el soplo a Levy (y otros similares) están preparando el terreno. Y que hay mucha gente haciendo cálculos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2009, 14:15:00 CET

Por qué está mal lo de Soraya (o Rajoy en tanga)
19 de Enero de 2009 - 09:12:38 - Pío Moa
Pues lo que corresponde ahora es, como mínimo que Rajoy salga en tanga y con posturas de "estrella" del porno, como ha sugerido José García Domínguez; y reclamando de paso "tolerancia y respeto. Lo de estos chiquilicuatros o Chikilicuatres de la política está mal,

a) Porque las posturas "sugerentes" dirigidas a la gente en general (es de suponer que a los "machos" y homosexuales, ante todo), atacan el sentido de la intimidad y del pudor. Son una actitud prostibularia;

b) Porque intenta hacer "normales" las mismas conductas que pretenden "normalizar" los progres, que, no por casualidad promueven, incluso desde el ministerio llamado de Sanidad, la droga, la pederastia y el puterío en general;

c) Porque estimula tanto esos comportamientos tipo tiorrrilla, como la conversión de la hombría en machorrería.

d) Porque todo ello es mucho menos admisible en políticos, en gente como Soraya o Rajoy que se supone quiere representar al conjunto de los españoles.

Dice nuestra política a lo Cicciolina que "ser mujer y joven es una combinación explosiva". ¡Caramba! No se podría ni andar por la calle, de tanta explosión, ríase usted de Gaza. Solo le faltó añadir "y valiente", en sentido que empleaba la palabra Cela: "–Era una mujer muy valiente. –¿Por valiente quiere decir usted puta? –Sí, eso". Tal como se está degradando el lenguaje, las palabras van cambiando de sentido. Así, una mujer "liberada" o "sin prejuicios" pasó hace años a significar lo que Cela entendía por "valiente", del mismo modo que la complicidad con el asesinato es un "proceso de paz", el apoyo a los tiranos "alianza de civilizaciones", y todo lo que ustedes quieran.

Y apunta su fotógrafo: "Parece un delito ser femenina". "Femenina" quiere decir aquí, claro, lo que "valiente" en Cela.

Algo más: la explosionante frase de Soraya, demagógica en cada letra, revela al personaje. Sería muy propia de Zapo o de alguna tiorrilla del gobierno. Lo interesante es que la emite la portavoz del Partido Futurista. Y deja bien claro lo que ha llegado a ser ese partido, el del "respeto y la tolerancia" según hacia qué cosas; concretamente a las cosas que también encantan a Zapo y compañía. No digo que no haya gente a la que le guste esa basura, siempre la habrá. Pues para ellos. Que dejen de metérnosla hasta en la sopa. Son ellos los intolerantes y abusones con quienes no queremos esa bazofia, que aun somos unos cuantos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009, 14:16:00 CET

Josepepe, la pregunta viene a cuento porque el otro día hablaban en la radio sobre el tabaco y recordan qué lejos quedaba cuando estaba permitido fumar en los aviones.
Mecanógrafo, ¿2002? Pues creía que se había prohibido fumar mucho antes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2009, 14:17:00 CET

Mismo blog:

Es una canción escocesa nacionalista, realmente muy bonita, algo así como el himno no oficial de Escocia (el oficial creo que es "Escocia la brava", que habrán oído ustedes muchas veces).

http://es.youtube.com/watch?v=zJ5fLBEpKo8

http://es.youtube.com/watch?v=kRNPZDaImtE&feature=related

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2009, 14:17:00 CET

idem:

**** Blanco advierte a Rajoy que sus disculpas por criticar a las ministras llegan "tarde". Tiene toda la razón Pepiño el de los corrutos. Cuando le da algún palo al Futurista tiene siempre mucha razón. Además, el futurista le queda muy agradecido.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 14:18:00 CET

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2009, 14:18:00 CET

Más de lo bueno:

**** "España, único país que no cumple la norma contra la financiación del terrorismo". No solo no la cumple, es que financia directamente a los terroristas, a través de sus terminales políticas, como ANV.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2009, 14:18:00 CET

**** Mayor Oreja: "Nuestro problema es la falta de convicción y creencia en un proyecto de Nación". Más en concreto: el problema de nuestros políticos del PP, parte de la chusma. Los del PSOE y separatistas sí tienen fuertes convicciones: contra la nación española y contra la democracia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009, 14:19:00 CET

Probablemente Obama ni siquiera sea negro. Disfruta de la vida. (Jean Marie Le Pen.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2009, 14:19:00 CET

En fin:

"De la neurosis a la trivialización" (en Libertad digital, 1.XI.01)

"La mayor parte de las creaciones del intelecto o de la fantasía –dijo Schumpeter– desaparecen para siempre en un plazo que varía entre una hora de sobremesa y una generación. Con otras, sin embargo, no ocurre así. Sufren eclipses pero reaparecen". Esto ocurre con el freudismo, tan influyente en los años 20 y 30, difuminado tras la guerra mundial y resurgido con ímpetu en los años 60, a menudo en alianza con el marxismo. Hoy casi nadie –salvo en Argentina– se proclama freudiano, y el psicoanálisis suele darse por superado. Pero creo que simplemente ha pasado de moda, y que podría volver. Es más, en buena medida ha sido víctima de su propio éxito: la huella de Freud marca muy profundamente, sin que apenas se piense en ello, las actitudes sociales y políticas.

Su influencia deriva de su aparente aptitud para explicar el malestar psíquico común y la misma historia humana, desde principios muy sencillos. La neurosis, más o menos presente en toda la gente, provendría de la represión de los deseos sexuales –o de los deseos en general– impuesta por la vida civilizada (la "cultura"). Represión necesaria, según Freud, pues de otro modo la convivencia se hundiría en una lucha de todos contra todos. Se entiende que, pese a ello, muchos vieran en la "liberación sexual" la panacea, tanto más si, combinando el psicoanálisis con la lucha de clases, las supuestas exigencias de la civilización quedaban reducidas a imposiciones burguesas: la liberación sexual iría de la mano con el derrocamiento de los explotadores.

Efecto de estas ideas, tan fuertemente impresas, insisto, en nuestras sociedades, viene a ser lo que Paul Diel, pensador poco conocido, pero no por ello menos valioso, define como "trivialización". Ésta constituye "un proceso deformador de la psique, que tiende a la satisfacción sin escrúpulos de los deseos sexuales y materiales". Dada su frecuencia, "no es diagnosticado como estado patológico y se la suele confundir con la norma. Pero la norma no es eso, sino la simple trivialidad, un estado de equilibrio y buen sentido, aunque sin ímpetu de superación, que se contenta con la adaptación a las convenciones sociales". En cambio la trivialización, o trivialismo ,sería "un desequilibrio de la facultad de valorar, una enfermedad de la función elemental del espíritu. Al revés que la neurosis, que exaltando el espíritu aplasta los deseos sexuales y materiales, la trivialización desecha la función armonizadora del espíritu y rompe la contención impuesta por la razón".

El freudismo, incluso moderado, socava la función educativa, concebida como la formación de la capacidad moral. Siempre los mayores se han quejado de los jóvenes, pero no hay duda de que hoy un sector de la juventud desusadamente amplio es víctima de una ineptitud para valorar, al extremo, en algunos casos, de sustituir la percepción del bien y el mal por la de "lo que me divierte y lo que me molesta". Esto ocurre porque los adultos, bombardeados desde la política, la televisión y la cátedra por las concepciones trivializantes, pretendidamente liberadoras, han perdido a su vez la capacidad y la confianza para educar, para transmitir valores. Creo que éste es un problema fundamentalísimode nuestra época.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de enero de 2009, 14:26:00 CET

[69] Escrito por: Perroantonio - 19 de enero de 2009 14:12:00 CET

La de Troya... aquella si que fue una guerra cojonuda.
---
Ok, Perroantonio, ya lo pillo, muy agudo. Pero cuando se viene con el argumento del "más débil contra el más fuerte", "del grande contra el pequeño", y que una guerra así no puede librarse, es injusta, inhumana por parte de Israel. En fin.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 19 de enero de 2009, 14:27:00 CET

[72]

Hombre, yo no sé exactamente cuando entró en vigor la prohibición. Pero,supongo, que lo harían de una manera progresiva.
Supongo , también , que Air Europa aprovechó hasta el último día para atraer clientes. No lo sé.
Yo le puedo asegurar que las tres últimas hileras de asientos de aquel avión estaban habilitadas para fumadores. De hecho ,ése ha sido el único billete de avión que yo he comprado en una agencia de viajes , so far. Y fue la chica de la agencia la que me preguntó si quería plaza de fumadores,porque yo , en aquel momento, también pensaba que ya estaba prohibido. Pero , ya le digo, ésa fue la última vez que pude fumar en un avión.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 14:28:00 CET

[71] Escrito por: sarónico - 19 de enero de 2009 14:15:00 CET

Por qué está mal lo de Soraya (o Rajoy en tanga)
19 de Enero de 2009 - 09:12:38 - Pío Moa
**********
Joder, Pío, métete a un convento. Tú estás muy mal —también— de la cosa de la entrepierna. Pareces un jodido talibán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de enero de 2009, 14:29:00 CET

En mi blog: EL AÑO DEL CUERVO

...donde, en homenaje a Edgar Allan Poe, rescato mi magno poema de igual título:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/01/el-ao-del-cuervo.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2009, 14:34:00 CET

Me hubiera gustado colgar unos enlaces a los mapas de 1948, 1968 y actual para que se viese el "encogimiento" del territorio *otorgado* a los palestinos en su día y el ensanche israelí, hecho siempre bajo la cobertura de lo muy amenazados que se sienten. Pero, no. No lo haré porque no he encontrado ninguno de fuente *neutral* y no quiero echar más leña al fuego.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2009, 14:38:00 CET

[84] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 19 de enero de 2009 14:34:00 CET

Me hubiera gustado colgar unos enlaces a los mapas de 1948, 1968 y actual para que se viese el "encogimiento" del territorio *otorgado* a los palestinos en su día y el ensanche israelí, hecho siempre bajo la cobertura de lo muy amenazados que se sienten. Pero, no. No lo haré porque no he encontrado ninguno de fuente *neutral* y no quiero echar más leña al fuego.
***
Cecé, o como apagar un fuego a esputos.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 19 de enero de 2009, 14:43:00 CET

[84] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 19 de enero de 2009 14:34:00 CET

Me hubiera gustado colgar unos enlaces a los mapas de 1948, 1968 y actual para que se viese el "encogimiento" del territorio *otorgado* a los palestinos en su día y el ensanche israelí, hecho siempre bajo la cobertura de lo muy amenazados que se sienten.

-----

¿Quiere usted decir que en 1948 y en 1968 Israel no estaba realmente amenazado y que dicha amenaza no fue sino una excusa? 1948 fue el año de la fundación de Israel, y 1968 el año posterior a la guerra de los seis días.
Aquí todo el mundo no hace más que decir medias verdades junto con medias mentiras para referirse al puñetero conflicto.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 14:44:00 CET

[80] ↑ Escrito por: Brazil - 19 de enero de 2009 14:26:00 CET

Ay, hija, es que las guerras son horribles... horribles... Cada vez que pienso en esos abusones, en esos pobres infelices... es que se me atraganta el rioja.

 

Escrito por: Blogger Solozama - 19 de enero de 2009, 14:46:00 CET

Habría que abofetear (piadosamente) a los buenistas que pronuncien en vano el nombre de Sócrates o el de Jesús. Porque el buenismo es una ideología que aspira a neutralizar las ocasiones de beber cicuta o poner la otra mejilla. Y ese objetivo sólo es alcanzable en el peor de los mundos posibles: un mundo en el que la palabra justicia estaría tan muerta o tan ausente como Dios en las zeroladas de la Puerta del Sol.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de enero de 2009, 14:48:00 CET

[0] Su entrada tiene el mérito indiscutible de dar a la discusión de estos días una mayor perspectiva histórica. Sin embargo se apoya en dos o tres premisas que creo que son discutibles, o que por lo menos no las encuentro debidamente justificadas. Luego me peso, si aso, y concreto (si es que alguien no lo ha hecho ya para entonces).

(Pero lo que sería realmente magnífico es que Tsevanrabtan tuviera razón en su [70]. En elmundo.es han insinuado algo parecido:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/19/internacional/1232365798.html )

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 14:52:00 CET

[84] ↓ Escrito por: El Crítico Constante - 19 de enero de 2009 14:34:00 CET

Me hubiera gustado colgar unos enlaces a los mapas de 1948, 1968 y actual para que se viese el "encogimiento" del territorio *otorgado* a los palestinos en su día y el ensanche israelí, hecho siempre bajo la cobertura de lo muy amenazados que se sienten. Pero, no. No lo haré porque no he encontrado ninguno de fuente *neutral* y no quiero echar más leña al fuego.
***********
Bueno, pero seguro que puede encontrar algún mapa de la ruta que siguieron los judíos cuando el faraón los echó de Egipto. Me apuesto un brazo a que los muy cabrones acabaron en el desierto de Atacama en lugar de en la tierra que mana leche y miel. Si alguien puede encontrar ese mapa es usted. En un palimpsesto, seguro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2009, 15:08:00 CET

Sexy Soraya
17 de Enero de 2009 - 09:36:08 - Pío Moa
Una nueva Soraya sorprende desde la portada de El Mundo: "Rajoy me engatusó". No esperaba yo que fuera el PP el que siguiera con más decisión la iniciativa de Matías Crevillente. Ya el posado de las ministras zapotescas para Vogue fue un paso adelante, pero muy tímido y sin continuidad clara. Ha tenido que ser Soraya quien diera valientemente un nuevo paso, más audaz, en pose vagamente burdelaria. Un avance, si bien tras el precedente de la Cicciolina cabía esperar más, bastante más. Lo siguiente debe ser un vídeo con Rajoy "engatusando" a Soraya. Después de todo, la pornografía es uno de los mayores negocios del mundo, la política se está convirtiendo en puterío a marchas forzadas y los políticos deben ponerse al día, sin complejos. Deben comprender, como predicaba don Matías, adelantándose a su tiempo, que la cosa puede reportar a España importante ingresos, muy necesarios ante la crisis económica.

Y tiene otro mérito la desinhibida Soraya: hace olvidar a los españoles cosas más tristes, como la colaboración del gobierno con el terrorismo interno y foráneo, el desempleo masivo y tantas otras malas noticias que deprimen el ánimo. Soraya sabe lo que se hace, trabaja por el bienestar de los españoles, y eso debe reconocérsele.

Consideren también el aburrimiento de Chaves en el Charlamento andaluz: ¿Y quién no se aburriría? Pero que se pongan él y los demás charlamentarios y charlamentarias a hacer estritís, como en la cárcel de Picassent, ya verán como todo se anima. ¡Ha llegado el momento, señores políticos, de que den ustedes un paso al frente, con imaginación, con valentía! Recuerden la la brillante intervención de Matías Crevillente, modélico intelectual progresista:

"En el Ateneo hemos elaborado un proyecto que me atrevería a calificar de avanzado, de revolucionario incluso, un proyecto que pide apoyos, esponsoreo (...) Con todo respeto, excelentísimas señoras, excelentísimos señores, ustedes no se han percatado aún plenamente de que vivimos en la era de la imagen y, o nos adaptamos, o la ruina. (...) ¿Qué pasaría si los señores excelentísimos ministros, el Gejotaerre, dejándose de remilgos de señoritas beatas, salieran en la televisión a explicar sus experiencias sexuales, ¡con audacia, insisto! ¡Sin falsos pudores! A explicar cómo gracias a la tecnología del condón, se han librado del sida, la blenorragia, los picores... ¡Fuera mojigaterías, excelentísimos señores, señoras, ministros, ministras! Y si ustedes entrasen en acción ante la cámara, lúdicamente, poniéndotelo-poniéndoselo, para que las gentes atrasadas ¡que quedan muchas, damas y caballeros, no hay que pecar de triunfalismo, que todo el país no es como la distinguida concurrencia aquí reunida! Hay que explicar con detalle y ejemplo la puesta del condón... En fin, ¿se dan ustedes cuenta de lo que supondría su ejemplo vivo y actuante? ¿Lo que supondría para salvar vidas y emancipar a las masas? ¡Qué altura moral! ¡Qué consecuencia en la actitud! ¡Qué ética! ¡Qué donosura y despiporre y qué belleza de formas! ¿No superaríamos así, de una tacada, siglos de atraso? ¿No nos haríamos más europeos? Considérenlo, se lo ruego, porque lo avanzado siempre choca al principio, pero después se vuelve natural. ¡La Utopía debe guiarnos, como siempre! Además, el primer país cuyos dirigentes pusieran en práctica la idea que desde esta histórica tribuna, desde este foro del pensamiento brindo, ese país iba a ingresar unos royalties de órdago. Piensen en la venta de vídeos, de películas por todo el mundo ¡Quién iba a dejar de adquirir esos documentos únicos! Porque el primero en abrir brecha será el ganador. Otros gobiernos seguirían el ejemplo, pero las imitaciones tendrán después interés escaso. Un filón (...) En lo que respecta al conferenciante que nos va a deleitar e instruir a continuación, es un astro del pensamiento. Es asombrosa la cantidad de pensadores y pensadoras, de filósofos y filósofas que han surgido en los últimos años en el Estado español. ¡Y lo que piensan, madre mía! Dicen unas cosas que te dejan turulato, vamos, de alucine ¡El terreno que hemos recuperado en tan poco tiempo!".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de enero de 2009, 15:21:00 CET

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 15:26:00 CET

Jajajá, me paaarto. El líder de Hamás en Gaza Ismail Haniyeh reivindica su victoria sobre Israel.

Dice que sólo han muerto 48 combatientes de Hamás. Este tipo es aún más cachondo que Bartleby.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 19 de enero de 2009, 15:27:00 CET

Que el nuevo diseño de El mundo digital sea una puta mierda se podía soportar.

Lo que no se puede soportar es el indecente alineamiento de El mundo con las tesis terroristas de hammas. Ayer fue de vergüenza ajena leer "Holmer "lamenta ahora" la matanza..." [Eso nunca lo dijo Holmer, es un dislate antijudio de quien sabe].

La entrevista de hoy ya es el colmo.

Lo siento, Arcadi. PedroJota, que te den, a la mierda "El inmundo". Me paso a otra prensa menos infecta.

No soy el único, seguro.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de enero de 2009, 15:28:00 CET

Escrito por: Blogger kenzo - 19 de enero de 2009, 15:28:00 CET

Ah, y a la mierda El Marca, me paso al As, que además trae foto de tias mejores que la gordita tonta de Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 15:30:00 CET

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército de Israel, han alcanzado las tropas de Hamás sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Alá es grande y Mahoma es su profeta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2009, 15:30:00 CET

[85] ↑ Escrito por: Bremaneur

Bremaneur, ¿de dónde le viene esa afición a lo escatológico? Cuando no se trata de excremento se trata de esputos. Menos mal que Freud ya no se lleva porque tiene una interesante interpretación para eso que, seguro, a usted no le agradaría.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2009, 15:36:00 CET

El Crítico Constante dijo...

[85] ↑ Escrito por: Bremaneur

Bremaneur, ¿de dónde le viene esa afición a lo escatológico? Cuando no se trata de excremento se trata de esputos. Menos mal que Freud ya no se lleva porque tiene una interesante interpretación para eso que, seguro, a usted no le agradaría.
***
Cagüendiossssss y mecagüenlomásbarrido, ¿qué es lo que quieres decir? Cagüenlamierdaquecagójudas ya...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2009, 15:39:00 CET

No haces más que insultarme, mecagüenlasbragasdelavirgen. Estoy hasta los cojones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2009, 15:43:00 CET

Cecé, luego si tengo tiempo te escribo un post a la gilipollez "vomitiva" que dijiste sobre la victoria estilística de los judíos. Vas a quedar como un sujeto más bruto e ignorante que la Moños, que hacía muñecos de mierda y se les comía la cabeza.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de enero de 2009, 15:50:00 CET

Hace unos años había un grupo o grupos que bailaban sardanas en el Retiro y en el Parque del Oeste, de Madrid, supongo que seguirán. De las sardanas que conozco, esta es la que más me gusta, quizá por haberla oído a veces, de pequeño, por la radio. Viendo el documental Conquistar los cielos, sobre Ramón Mercader, me enteré de que estaba "bastante prohibida" en el franquismo. Quizá lo estuviera la letra, de Guimerá, bastante ridícula, pero no la música.

http://es.youtube.com/watch?v=t063Ktq8s00

Por cierto, me ha escrito Mercè Riera sobre la polémica inter-nacionalista, ya les informaré. Lo digo porque sale a colación Guimerà cuando saludaba a los vascongados aranistas: "Juntos hemos luchado. Si un día nos perdiéramos, por el ruido de las armas nos encontraríamos" ¡Qué héroes! Y también saludaba a los navarros que, según él, desde el siglo XV plañían en compañía de los catalanes a "Carlos de Biana": "Juntos hemos llorado. Si un día con las lágrimas no nos viéramos, por los gemidos nos reconoceríamos". No me digan que el cursi Guimerá no tenía su toque chistoso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de enero de 2009, 16:11:00 CET

[93] Escrito por: Perroantonio - 19 de enero de 2009 15:26:00 CET

Jajajá, me paaarto. El líder de Hamás en Gaza Ismail Haniyeh reivindica su victoria sobre Israel.

Dice que sólo han muerto 48 combatientes de Hamás. Este tipo es aún más cachondo que Bartleby.
------------------

JAJAJAJJA....Y LOS RETROPROGRES SOCIAL-PEORROS SIN ENTERARSE!!!!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 19 de enero de 2009, 16:47:00 CET

El artículo de Bartleby tiene tantos errores como el mío sobre la agresión cometida contra rosarinos por parte de los Moixos Nois.
Pero quiero defenderme en algo: Mis errores no fueron de esencia, quiero creer. Los Moixos, por ejemplo, mataron a un seguidor del Espanyol, no del Real Madrid como dije yo. No cambia la carácterística maléfica del grupo.
En cambio los errores de Bartleby son esenciales.
En este post analizo solamente las dos falacias que aparecen en el primer párrafo: "¿Qué guerra puede perder ni ganar quien carece de armas?", refiriéndose al gobierno de Hamás en Gaza y que "Cuando la guerra no es duelo igual entre iguales se queda en un duelo fúnebre anunciado".
Tal vez se refiera a que el gobierno de Gaza (en manos del grupo terrorista Hamás) carece de tanques y de aviones de guerra. Pero ha lanzado miles de cohetes Kassam (de tipo artesanal), así como proyectiles de mortero en forma indiscriminada y directamente a las ciudades judías cercanas a la frontera, caso de Sderot. También lanzan cohetes Grad (llamados también Katiusha) contra la ciudad de Ashkelon, más distante.
Vea esto, de un misil Grad que cayó en un shopping de Sderot, una ciudad de 130.000 habitantes:
http://www.youtube.com/watch?v=2AKol_AmGTo
Esta evidente alianza entre el criminal régimen iraní y el gobierno de Gaza es realmente preocupante. ¿Qué hará Hamás cuando los iraníes le provean la bomba atómica que están tratando de conseguir? ¿Tratará de borrar del mapa a Israel tal como figura en sus estatunos y tal como se propone hacer su aliado, el feroz Ahmadineyad, el presidente iraní? ¿Debe esperar tranquilamente Israel que los gobernantes de Gaza se fortalezcan cada vez más en el plano militar para que estén en condiciones de pelear "un duelo igual entre iguales" como reclama Bartleby?
Hamás directamente busca atacar a los civiles: Ya muriendo 14 en los últimos ocho años, decenas de heridos y cuantiosos daños por los misiles lanzados desde Gaza a Israel. En los últimos meses Hamás incorpora cada vez mejores armas que introduce por los túneles cavados en el frontera con Egipto.
Según Bartleby Israel debiera esperar a que Gaza tenga una capacidad de fuego similar para así poder hacer un duelo en paridad de fuerzas.
Así no es el mundo, Bartleby. Nunca lo fue.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de enero de 2009, 16:50:00 CET

Nunca leo las entradas, salvo aquella mítica de Faustine, je, je. Y si además la aplauden Al y CC tiene que ser delirante. Pobre Bart, la tortuosa lectura de God & Country del inefable Ferlosio le ha dejado turulato. Bueno, siempre podrá charlar con otro inteleztual de su talla, el Sr. Verle.

 

Escrito por: Blogger Catón - 19 de enero de 2009, 16:54:00 CET

"un asalto más de un combate que Israel plantea como misión histórica para consolidarse como único Estado en Palestina"

Entiendo que esta frase revela un argumento falso. Quienes rechazaron el plan de partición de la ONU en 1948 no fueron los israelíes, sino los árabes. Y quienes han tenido como objetivo principal echar a los judíos al mar han sido, desde entonces, los terroristas palestinos, incluido Hamas. Por el contrario, han sido numerosos los intentos de negociación por parte de Israel para la estabilización regional basada en la coexistencia de dos Estados.

A mi modo de ver, cualquier análisis sobre el conflicto en la zona que no tenga en cuenta el fundamentalismo islámico que representa Hamas, patrocinado por Irán, fracasará.

Y, ya que estamos, saludos a todos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de enero de 2009, 16:56:00 CET

[72] ↓ Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009 14:16:00 CET

Josepepe, la pregunta viene a cuento porque el otro día hablaban en la radio sobre el tabaco y recordaban qué lejos quedaba cuando estaba permitido fumar en los aviones.
________

Ah, era eso. Me hacía ilusión salir en su próxima novela fumando el último pitillo aeronáutico.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 19 de enero de 2009, 16:57:00 CET

Le pregunto a Bartleby qué pensaría si Marruecos se pusiera a lanzar diariamente cohetes contra Melilla y Ceuta.
El ejército español es mucho más poderoso que el marroquí. Habría que avisarles para que aumenten su poderío hasta estar en igualdad de fuerzas y recién entonces confrontar.
Y que mientras tanto los españolos de Ceuta y Melilla que se la aguanten.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de enero de 2009, 16:57:00 CET

En 'Tabaquería', Pessoa dice estar dividido entre la tabaquería del otro lado de la calle y la sensación de que todo es sueño. 'Después me echo hacia atrás en la silla / Y sigo fumando. / Mientras el destino me lo conceda, seguiré fumando'.

 

Escrito por: Blogger Solozama - 19 de enero de 2009, 16:58:00 CET

Era previsible que Hamas se proclamaría vencedor tan pronto como Israel le diese un respiro. En un combate de judo, si el contendiente que está siendo luxado o estrangulado no golpea tres veces el tatami con la mano, la lucha continúa hasta que le parten un brazo o muere por asfixia. Si lo juzga necesario, el árbitro puede interrumpir el combate para preguntar al que se encuentra en clara posición de inferioridad si no está arriesgando su integridad física más allá de lo razonable. Si responde que no, el combate continúa bajo su entera responsabilidad. Me cuenta un conocido mío, cinturón negro, que, cuando él practicaba este bellísimo deporte, tenía un compañero al que, por amor propio, no le gustaba darse por vencido. Nadie quería entrenar con él. Porque a casi nadie le gusta romperle un brazo a su prójimo sin ninguna necesidad. Es la lógica de la guerra, que, considerada en crudo, en nada se distingue de la de la vida misma. Hay algo más, que nosotros, los humanos, podemos añadir: una paz digna. Pero primero es preciso que gane el más fuerte. Y si se da la coincidencia de que el más fuerte es el mejor, entonces resulta perfectamente legítimo gritar de júbilo, como en las viejas matinés de los cines de barrio los domingos por la mañana después de misa cuando ganaba el muchacho o atacaba el séptimo de caballería.

 

Escrito por: Blogger Guzmán, Guzmán, hijo y nieto de Guzmanes. - 19 de enero de 2009, 17:00:00 CET

¡Vaya, parece que hay que empezar por lo básico!, qué digo por lo básico, ¡por lo muy básico! Manda huevos que a estas alturas haya que decir que las guerras son malas (o, para los delicados, que no son buenas) y que en ellas hay muertos y hay hambres y se derrama sangre y se usan armas y que algunas son peores que otras... Pues nada, si hay que decirlo se dice, no sea que por eso nos empantanemos y no avance la conversación. Lo que es aun más lamentable es que se escriban cosas como:

Yo no entiendo, la verdad, cómo es posible poner al mismo nivel "no sé qué fundamentalismo israelita" y el terrorismo de Hamás. No se puede poner en el mismo nivel, a un Estado democrático y a una banda organizada terrorista, Hamás, cuya idea rectora es la aniquilación de Israel, de los judíos, y el establecimiento de un estado islamista fundamentalista con capital en Jerusalen. Y cuando digo "estado islamista fundamentalista" estoy diciendo que primero será Israel, los judíos, luego España, luego... Luego todo aquel, TODO, que no comulgue con sus ideas islamistas fundamentalistas... (puesto por el sr. Brazil)

y quedarse tan ancho.

Quizás haya que definir antes de nada qué es terrorismo (otro día hablaremos de Bernadotte), qué es terrorismo de Estado, el fundamento de la razón de Estado y hacer un poco de memoria sobre cómo nació el Estado de Israel y la postura de los paises vecinos desde entonces hasta hoy. Quizás.

O quizás haya que remontarse un poco más y analizar todas las persecuciones de todos los tiempos y todos los pueblos y cada lugar... pero sería muy cansado. Lo cierto es que del mapa de Israel que estudién en la escuela (tras las paces derivadas de la guerra de los Seis Días al actual media un mundo.

Por otra parte, el himno llamado Flor de Escocia es tan oficial como el de Escocia Valiente, aunque desde hace menos años, y es el que se suele interpretar cuando su selección nacional de rugby celebra un partido oficial. Aquí lo puede escuchar en formato mp3: http://perso.wanadoo.es/e/carlosalen/musica/flower_of_scotland.mp3. Con ese, lo mismo que con el galés Tierra de mis Padres es como si se me metiera arena en los ojos...

Más saluditos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de enero de 2009, 17:03:00 CET

Lo más jodido de ser zurdo manco del brazo izquierdo es vestirse, especialmente ponerse los putos calcetines y atarse los putos cordones. Fumar tampoco es fácil.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2009, 17:04:00 CET

ENTRETENICIENCIA FAMILIAR

http://www.elpais.com/graficos/sociedad/sabes/Astronomia/elpgra/20090117elpepusoc_1/Ges/

¿Cuánto sabes de Astronomía? (Test 1)

Un apasionante torrente de dinamismo, imágenes, preguntas y repuestas.

P: ¿Cuál es la estrella más cercana a la Tierra después de El Sol?

R: Proxima a Centauri.

Grito iracundo: Proxima a tu puta madre.

Variante misticosociolingstica: Proxima A Coruña

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de enero de 2009, 17:05:00 CET

Hércor, no se engañe, sus errores fueron de esencia.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de enero de 2009, 17:05:00 CET

Maldita sea, ya no se puede ir a comprar a gusto. Esta mañana me han abordado primero un saharui, luego los de Adena, más tarde Acnur, pero al igual que en la mítica serie los he ensartado a todos con mi flamante paraguas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de enero de 2009, 17:10:00 CET

Entreteniciencia Familiar

Astronomía Test 2

P: "El día 21 de marzo, ¿por dónde se pone el Sol en Madrid?"

R2: Exactamente por el Este
R5: Exactametne por el Oeste
R5b: Por el Suroeste

Merda, merda, merda, merda de pais petit.

Respuesta apócrifa: por Brunete... en Madrid se pone por Brunete

Respuesta apócrifa 2: No sé pero por Bilbao se pone por donde le sale de los cojones.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 19 de enero de 2009, 17:13:00 CET

Jajajaja, desde cuando son oficiales el Flower of Scotland ( por cierto, himno creado en el 67 por un grupillo de hippiosos The Corries) y el Scotland are the brave.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 17:26:00 CET

Por si alguien no se ha creído las declaraciones de hamas de que sólo han perdido 48 combatientes y de que lo suyo ha sido una victoria militar en toda regla.

Aquí, en el vídeo de RTVE

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2009, 17:27:00 CET

Saludos, Catón. Me alegra leerle de nuevo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 19 de enero de 2009, 17:42:00 CET

Habla luego Bartleby del "gueto de Gaza" y del bloqueo que presuntamente le hace Israel.
Digamos en primer lugar que si Gaza ha llegado a tener un gobierno palestino propio se debe agradecer a los israelíes.
Luego del ataque inicial contra Israel, apenas nacida, por parte de sus vecinos árabes éstos se apoderaron de los territorios que las Naciones Unidas destinaron a palestinos y los incorporaron a sus países. Fue así como Egipto se apoderó de Gaza y Jordania se apoderó de la Cisjordania.
Cuando los palestinos reclamaron esos territorios los gobernantes egipcios y jordanos les respondieron que si los palestinos querían un territorio propio que lo hicieran en la parte que las Naciones Unidas le había otorgado a Israel.
Posteriormente los israelíes echaron a los egipcios de Gaza y a los jordanos de Cisjordania y lo entregaron a los palestinos para que por fin formaran su propio estado.
En Cisjordania los de Al Fatah (de carácter laico) han demostrado finalmente ser menos extremistas que los de Hamás, de carácter religioso y terrorista.
En Cisjordania se ha formado un gobierno palestino bastante estable, pese a la corrupción de sus gobernantes, los de Al Fatah.
En cambio los de Gaza, dominados por Hamás, se han dedicado a atacar desde allí a las ciudades israelíes vecinas.
Gaza tiene puertos sobre el Mediterráneo y fronteras con Egipto.
Bartleby dice que Israel tiene bloqueada a Gaza. Sin embargo Israel es quien provee de agua, electricidad y alimentos a Gaza.
Por supuesto Israel controla fuertemente los pasos fronterizos por los que continuamente tratan de colarse niños transformados en bombas humanas por Hamás. En numerosas ocasiones Israel tuvo que cerrar los pasos fronterizos, en especial cuando han recrudecido los misiles lanzados por Hamás.
Es llamativo que Hamás reclame que se abran los pasos fronterizos con Israel pero no promete terminar con los ataques con cohete.
Hamás quiere que Israel le siga entregando electricidad, agua y alimentos y propone pagarle con misiles.
Quiero, sin embargo, reconocer que ahora, con la gran paliza recibida, los de Hamás se cuidarán en el futuro. Es posible que ocurra tal como ocurrió con el Líbano, desde donde los de Hezbollah lanzaban también cohetes contra Israel. Desde que los israelíes limpiaron de terroristas el sur del Líbano, desde donde antes atacaban de continuo su territorio, ya no ha habido ataques con cohetes desde allí contra Israel.
Esperemos que algo similar ocurra ahora con Gaza y que los de Hamás hayan aprendido la lección.
Y que el pueblo de Gaza elija mejor a sus gobernantes en el futuro habida cuenta del camino al que fue llevado por los de Hamás. Los alemanes en su momento eligieron a Hitler y luego sufrieron las consecuencias. Los alemanes aprendieron la lección, espero que también la aprendan los habitantes de Gaza.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de enero de 2009, 17:46:00 CET

Catón, dichosos los ojos.

Desierto, hombre, ¿y los añorados mocasines?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2009, 17:53:00 CET

En este enlace hay una interesante foto del Triliton de Baalbek, la piedra más pesada que jamás hayan labrado y movido los seres humanos.

http://www.islamyal-andalus.org/control/noticia.php?id=1171

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2009, 17:55:00 CET

El Crítico Constante dijo...
***
Bah, tú no viste el pedrolo que nos fumemos el otro día el Alcarajo y yos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 17:55:00 CET

[120] Escrito por: Hércor - 19 de enero de 2009 17:42:00 CET

Quiero, sin embargo, reconocer que ahora, con la gran paliza recibida, los de Hamás se cuidarán en el futuro. Es posible que ocurra tal como ocurrió con el Líbano, desde donde los de Hezbollah lanzaban también cohetes contra Israel. Desde que los israelíes limpiaron de terroristas el sur del Líbano, desde donde antes atacaban de continuo su territorio, ya no ha habido ataques con cohetes desde allí contra Israel.
**********
¡Pero qué dice usted! Tanto Hezbollah como Don Constante han explicado con toda claridad de detalles clarificatorios y clarificantes que Israel salió por patas del Libano siendo derrotado en todos los frentes. Si ahora Hezbollah no lanza misiles es porque no quiere.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2009, 17:57:00 CET

Tengo mucho que aprender de personas como Bartleby y Temarios. Sobre todo a no crearme mala sangre con las infamias.

 

Escrito por: Blogger olo - 19 de enero de 2009, 18:10:00 CET

[0]
---------------
Muy interesante, querido Bart. El gran problema de Israel es que le resulta casi imposible salirse de la tanqueta. Dicho de otra forma, que estando donde está y habiendo nacido como nació, no puede permitirse el menor signo de debilidad. Todavía hay muchos estados y fuerzas en Oriente Medio que le niegan a Israel el derecho a existir. De los doscientos y pico de estados independientes que hay en el mundo , treinta y cuatro no reconocen a Israel , que son casi todos los estados con mayoría islámica (salvo Turquía, Egipto y Jordania) más Cuba y no sé si Venezuela y Ecuador. De ellos, hay estados como Irán cuyo gobierno ha declarado reiteradas veces que querría ver a Israel borrado del mapa, Líbano y Siria se consideran en guerra con Israel, Arabía Saudí le mantiene un boicot económico. Y todas las organizaciones fundamentalistas islámicas, no digamos ya las terroristas, es decir, no solo la palestina Hamas sino la chiita libanesa Hezbollah y otras, querrían la destrucción del estado de Israel. Así que el patio no está para mostrar debilidad. El actual ministro de defensa israelí, Ehud Barak, que ha dirigido la operación militar en marcha, estuvo a punto de firmar una paz definitiva con Palestina, e iba en serio. Hay fuerzas tenebrosas que no quieren una paz permanente a los dos lados de las trincheras. A Anwar-el-Sadat, sucesor de Nasser, lo mataron unos fundamentalistas islámicos egipcios por haber firmado los acuerdos de paz de Camp David. Y a Isaac Rabin, destacado general israelí y jefe del gobierno, lo mataron unos fundamentalistas judíos israelíes por haber firmado los acuerdos de paz de Oslo. Pero el pueblo israelí ha demostrado muchas veces que quiere una paz estable, lo mismo que lo ha hecho el pueblo palestino, pasando por Arafat y Mahmud Abbas. Y siendo Israel, de eso no puede caber duda, un país democrático, a la primera oportunidad que surja y que no pueda ser vista como una rendición, porque entonces se la comen sus enemigos, Israel firmará un acuerdo de paz definitivo. Todo esto es una parte importante del trasfondo de la tragedia que ahora está en marcha.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 19 de enero de 2009, 18:13:00 CET

Dice también Bartleby esto:

"La invasión del gueto no es ninguna guerra, es un asalto más de un combate que Israel plantea como misión histórica para consolidarse como único Estado en Palestina."

Nada que ver. Israel no pretende quedar como único estado en Palestina. Simplemente quiere vivir en paz en su territorio, el que le diera las Naciones Unidas en 1948. Tal es su interés en la paz que les devolvió a los palestinos los territorios que habían sido ocupados por Jordania y Egipto para que formaran allí su propio estado.


"Es de la misma naturaleza que los asaltos anteriores, de Sabra y Chatila"

Aclaremos que los asaltos de Sabra y Chatila (campamentos palestinos cercanos a Beirut) fueron efectuados por los cristianos libaneses, no por los judíos, que pretendieron vengarse del asesinato de Bashir Gemayerl, el recién electo presidente cristiano del Líbano. Es cierto que las fuerzas israelíes "dejaron hacer" durante dos o tres días, tal como investigó el gobierno israelí. No me explico que usted liste este caso entre los "pecados" israelíes. Hubo centenares de víctimas aunque muchas menos que en las luchas previas entre libaneses, más de ciento cincuenta mil. Eso no se habla nunca pero sí de la responsabilidad israelí por lo de Sabra y Chatila. Tampoco nadie recuerda la masacre de palestinos producida en el "setiembre negro" por parte del rey jordano, cuando con esa matanza pretendió defenderse de las intenciones palestinas de apoderarse del gobierno jordano. No pretendo justificar a los cristianos libaneses, pero hay que reconocer que estaban hartos del fundamentalismo islámico de los palestinos y de sus valedores sirios, que cometieron todo tipo de atentados contra los cristianos y otros libaneses que no adherían al extremismo islámico. Fueron ellos justamente los responsables de la destrucción del Líbano, que había sido hasta ese momento la joya del Oriente Próximo.

Sigue diciendo Bartlebye:
"hasta los “asesinatos selectivos” y la “desconexión” de 2006 que inauguró el gueto, pasando por la clave que ha cambiado la política en la región: la colonización de los territorios palestinos mediante los asentamientos, muros y separación entre localidades."

Digamos que la "desconexión" (como se llamó la evacuación israelí de Gaza) no fue en 2006 sino en pocos días del mes de agosto de 2005, cuando Israel se retiró de Gaza y obligó a los colonos israelíes que habitaban en cuatro asentamientos para que los abandonaran.
Con esa "desconexión" todo el territorio de Gaza quedó bajo la jurisdicción del gobierno palestino. Sin embargo y pese a esta medida los ataques de Hamás contra Israel continuaron. Israel se limitó a responder con los "asesinatos selectivos" dirigidos contra los dirigentes de Hamás más comprometidos con el lanzamiento de misiles a Israel.
¿Qué debía hacer Israel, le pregunto a usted Bartleby, ante esos continuos lanzamientos de cohetes contra Israel?
¿Soportarlos? ¿Asesinar selectivamente a quienes los lanzaban? ¿Invadir nuevamente Gaza para terminar con el lanzamiento de cohetes contra Israel?
Ya que estamos hay que decir que cuando Israel avacuó los cuatro asentamientos en Gaza los mismos fueron absolutamente destruidos, pese a que habían sido dejado impecables y podrían haber seguido explotándolos. Pero en Gaza se han acostumbrado a vivir de la caridad internacional. En Gaza el mundo ha ayudado con sumas superiores a las del Plan Marshall para toda Europa. Ese dinero ha ido a para en gran parte a las organizaciones terroristas, llegando migajas al pueblo palestino, al cual sus dirigentes han convencido de que su suerte cambiará el día que se apoderen de las ciudades levantadas por los israelíes en el desierto.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de enero de 2009, 18:13:00 CET

Quién es este pringoso Bartleby de hoy, haciendo el camino inverso de Adrede. Quién, este defensor de los hombres cohete.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2009, 18:18:00 CET

Creo que vale la pena leerlo. Hay respuestas interesantes:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/01/3431/

 

Escrito por: Blogger Willi - 19 de enero de 2009, 18:27:00 CET

(0)
No me he leído la entrada-norma general en este blog-, pero no me ha gustado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2009, 18:44:00 CET

(0)

Muy doccumentada su entrada sobre el conflicto. Muy bien documentada, clara, sistemática y pedagógica. Difícil resulta hacerle cualquier objeción porque puede que no la tenga visto el conflicto como ueted lo ve, desde el correcto conocimiento de los hechos y desde la perspectiva de la razón política y humanitaria.

Sólo podría, eso sí, tímidamente, resaltar esta frase:

¿cómo no reconocer del derecho de los palestinos a su propio Estado, independiente y sin tutela?

y es porque, que yo sepa, ese derecho lo reconoce hasta Israel, quienes no lo reconocen son los de Hamas, paradoja que se explica porque ellos no reconocen la decisión de a ONU en 1948. Y en eso, oiga, tienen toda la razón, una razón que deberían guardar con esmero ya que el conflicto lo ganarían si no se empeñaran en practicar la violencia suicida que vienen practicando contra viento y marea.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 18:45:00 CET

Encuentro con Musa Amer Odeh

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/01/3431/

Y lamentablemente Israel contestó esta iniciativa invadiendo todas las ciudades palestinas. Y asediaron al presidente Arafat en su sede y lo asesinaron.
*************
Interesantísimas respuestas. Al parecer la tesis de mi conocido ensayo «Cubata en la Mukata» no se sostiene.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de enero de 2009, 18:45:00 CET

Es entrañable la mezcla de paletismo y beatería con la que Arcadi lee a esos autores anglosajones tan flojos.

Por mucho que vaya al Bulli no puede disfrazar el Paco Martínez Soria que late en su interior.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de enero de 2009, 18:49:00 CET

Ay Arcadi, no te enteras, lo verdaderamente moderno es el glutamato, las hamburguesas y las franquicias. La "gastronomía" que defiendes es pura post-modernidad.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de enero de 2009, 18:54:00 CET

Savater desmontó perfectamente la estúpida y maniquea concepción que Arcadi tiene de la gastronomía:

cocina tradicional-reaccionario

cocina moderna-progresista.

Savater le respondió: yo soy un progresista antimoderno. Jajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 18:59:00 CET

Bartleby ha escrito...

La estrategia política de Israel se basa en una firme decisión de evitar cualquier Estado palestino que pueda equilibrar la distribución de poder regional.
--------------------------

Eso no es así, Bartolomiu. La consolidación de un Estado Palestino de ningún modo equilibraría el poder regional. Y no sólo porque los palestinos sean unos zánganos incapaces de nada relevante, sino porque Israel tiene el respaldo de EEUU, lo que, afortunadamente, le da primacía en todos los niveles: militar, económico, etc.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 19:05:00 CET

Bartleby ha escrito...

El gueto de la franja de Gaza: las condiciones que lo definen, el bloqueo y las restricciones a una vida medianamente digna de sus habitantes son tan conocidas que no hace falta hacer inventario. La invasión del gueto no es ninguna guerra, es un asalto más de un combate que Israel plantea como misión histórica para consolidarse como único Estado en Palestina. No hay novedad, sólo más muertos en menos tiempo, número y ritmo, de los que se puede permitir cierta conciencia occidental.
---------------------------

Eso no es así, Bartolomiu. Son los propios dirigentes palestinos, una banda de corruptos, los responsables de la miseria en que viven sus compatriotas. Esto lo hemos explicado muchas veces. ¿Por qué hablas de las restricciones/bloqueo a Palestina y no de las restricciones/bloqueo a Cuba? Pues porque todavía hoy queda uno intelectualmente pasable si habla de las restricciones/bloqueo a Palestina, que es un cuento chino, pues todos sabemos que es más fácil ver a un cerdo sobrevolando Teherán que ver a un palestino trabajando.

Tampoco me parece de buen gusto que emplees la palabra "gueto", ni rigoroso que acudas a sintagmas etéreos como "misión histórica" o "cierta conciencia occidental".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 19:05:00 CET

IN THE UHF

Solo dijo...

Habría que abofetear (piadosamente) a los buenistas que pronuncien en vano el nombre de Sócrates o el de Jesús. Porque el buenismo es una ideología que aspira a neutralizar las ocasiones de beber cicuta o poner la otra mejilla. Y ese objetivo sólo es alcanzable en el peor de los mundos posibles: un mundo en el que la palabra justicia estaría tan muerta o tan ausente como Dios en las zeroladas de la Puerta del Sol.

Solo dijo...

Era previsible que Hamas se proclamaría vencedor tan pronto como Israel le diese un respiro. En un combate de judo, si el contendiente que está siendo luxado o estrangulado no golpea tres veces el tatami con la mano, la lucha continúa hasta que le parten un brazo o muere por asfixia. Si lo juzga necesario, el árbitro puede interrumpir el combate para preguntar al que se encuentra en clara posición de inferioridad si no está arriesgando su integridad física más allá de lo razonable. Si responde que no, el combate continúa bajo su entera responsabilidad. Me cuenta un conocido mío, cinturón negro, que, cuando él practicaba este bellísimo deporte, tenía un compañero al que, por amor propio, no le gustaba darse por vencido. Nadie quería entrenar con él. Porque a casi nadie le gusta romperle un brazo a su prójimo sin ninguna necesidad. Es la lógica de la guerra, que, considerada en crudo, en nada se distingue de la de la vida misma. Hay algo más, que nosotros, los humanos, podemos añadir: una paz digna. Pero primero es preciso que gane el más fuerte. Y si se da la coincidencia de que el más fuerte es el mejor, entonces resulta perfectamente legítimo gritar de júbilo, como en las viejas matinés de los cines de barrio los domingos por la mañana después de misa cuando ganaba el muchacho o atacaba el séptimo de caballería.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de enero de 2009, 19:07:00 CET

[0] Bueno, al menos se puede hablar del tema sin que las posturas coincidan y no acabar en el insulto.

De todas formas, miren lo que dice Olmert en el periódico:
"Le hice una oferta: el 94,5% de Cisjordania, más el 4,5% en forma de intercambio de territorios. Más un túnel, bajo su control, que uniese Cisjordania con Gaza, que equivaldría al 1% restante. Y por lo que a Jerusalén se refiere una solución lógica y sencilla: los barrios árabes para él; los barrios judíos para nosotros. Y los Santos Lugares bajo la administración conjunta saudí, jordana, israelí, palestina y americana".

Hace tan sólo tres semanas, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, lanzó esta oferta a su homólogo palestino, Abu Mazen, con el fin de lograr un acuerdo que llevara a la paz.

Así se lo ha hecho saber Olmert al filósofo y colaborador de EL MUNDO Bernard-Henri Lévy, que desvela no sólo los puntos principales de la oferta si no la falta de respuesta por parte de Mazen. "La oferta está hecha. Estoy esperando respuesta", revela el primer ministro israelí.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 19:07:00 CET

[55] ↓ Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 19 de enero de 2009 13:33:00 CET

Aún no le había dado las gracias por el trabajo que me ha ahorrado. O sea, muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de enero de 2009, 19:08:00 CET

Les dejoe sta propaganda sionista (para que vean el avance del antisemitismo):
http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2009/01/13/jeff-jacoby-israel-hamas-manifestaciones-5555

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de enero de 2009, 19:10:00 CET

Adrede, por fin, realizó el pindárico ( y nietzscheano!) "llega a ser el que eres". En su caso un conservador británico tardomudéjar, bien está!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 19:11:00 CET

5) negar la condición de interlocutor, más allá de la interlocución circunstancial, a los representantes de los palestinos, aunque hayan sido elegidos democráticamente.
------------------------

Eso no es así, Bartolumiu. Son los propios palestinos, gente sin altura moral, quienes han hecho posible que nadie les tome en serio. Los dirigentes palestinos, elegidos o no, son una banda de ladrones, asesinos y miserables. Nada hay que hablar con esa gentuza. Hoy mismo vemos cómo esa banda de ladrones, asesinos y miserables ha salido en la tele diciendo a sus paisanos que han salido victoriosos. ¿A esa gentuza quieres otorgarle condición de interlocutor político, cuando donde deberían estar es en la cárcel?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 19:13:00 CET

Lo hemos dicho muchas veces, pero la izquierda chusmeta no se entera: los pocos palestinos no del todo tontos que en la Historia han sido, han preferido vivir en Israel entre rejas que vivir libremente en Palestina. Con eso está dicho todo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 19:14:00 CET

He encontrado un trabajo cojonudo. Sólo he tenido que responder a un mensaje que me llegó hace semanas a mi cuenta de correo de Telefónica de España (que es a la única cuenta de correo por la que me sigue entrando mierda a pesar de tener contratado un servicio anti-spam). Que unos empresarios hayan sido capaces de dirigir una carta al «Estimado Sr. Perroantonio» lo he considerado una muestra de la seriedad de la empresa así como de amabilidad y cercanía en el trato. También me ha sorprendido la profesional del equipo de traductores de la casa. El empleo consiste en abrir una cuenta bancaria a mi nombre, en la que van entrando remesas de dinero; lo único que debo hacer es dar salida inmediata a ese dinero a unas cuentas situadas en paraísos fiscales o rusos o algo así. Cuanto más dinero transfiero y en menos tiempo, más gano. Yo no sé de dónde viene el dinero, pero se trata de no peguntar. ¿Narcotráfico, contrabando de armas, prostitución? A mí que me registren. No entiendo por qué la policía me tiene que llevar detenido.

Si se propone hacer una carrera exitosa tenemos un ofrecimiento para Ud.

Nos alegra saber que quisiera unirse a nuestro equipo y trabajar con nosotros. El encargo de representante supone asegurar ayuda para nuestros clientes. Cooperamos solo con clientes privados que cumplen los requisitos y pueden procesar rapidamente los fondos para sus empresas.
De esta manera podemos ofrecer un nuevo servicio financiero y bancario para nuestros clientes - le ofrecemos a Ud. desempenar las funciones de representante. (Que es un empleo parcial de 3-4 horas al dia a excepcion del fin de semana.)

Primeramente, su trabajo sera de caracter muy basico, aunque meticuloso - se encargara de hacer transferencias para nuestros clientes como lo piden. Nuestros gerentes le facilitaran el apoyo y explicaran todo lo necesario.
Ofrecemos un sueldo ponderado muy competitivo: dispondra hasta 2000 Euros a fines del primer mes de trabajo. Luego, su sueldo sera aumentado si desempena Ud. sus funciones con esmero y puntualidad.
Ahora esta al punto de comenzar su carrera exitosa.

Solo hay que enviar una carta al correo siguiente: te.vamos.a.taladrar@grrrmail.com
indicando sus numeros de telefono y la hora de contactarle; uno de nuestros gerentes se pondra en contacto con Ud. y contestara a todas sus preguntas.

Muy atentamente,

Javier Rodriguez
Seleccion del personal, gerente
Virgin Money

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de enero de 2009, 19:15:00 CET

El "encoñamiento" de Monchito con Obama va a ser más gordo que el de Ansar con Bush...el Barack da por culo a una de sus hijas y estos lo justifican como una costumbre de sus ancestros.

Por cierto ¡Qué pesadez! A ver si empieza amnadar y dejan de dar el coñazo...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de enero de 2009, 19:17:00 CET

Jajajaja, al final va a haber más "gente" en el UHF que en cubierta.

Expulsen al que quieran, pero no creen que pedir el ingreso es ridículo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 19:19:00 CET

¿Pero para qué quieren los palestinos un Estado? ¡Si no trabajan, no hacen nada, se pasan el día poniendo morritos antes las cámaras de televisión! ¡Anda que piden trabajo y dignidad! ¡Nada, nada, un Estado!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de enero de 2009, 19:20:00 CET

Cuando se acabe el delirio místico todos los "desencantados" le van a dar a Obama hasta en el cielo de la boca. Relájense y disfruten.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de enero de 2009, 19:21:00 CET

[144] Que se lo recuerden a los que sobrevivieron a la matanza jordana en 1970. Los soldados israelíes ayudando a los palestinos a salir indemnes del fuego hermano jordano.
Ironías de la historia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de enero de 2009, 19:21:00 CET

Te.vamos.a.taladrar@grrmail.com
Fijo que son los de Black and Decker, Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 19:22:00 CET

Yo estoy también un poco empachado ya de Obama, y eso que aún no ha empezado a decepcionar, o sea a gobernar. Cuando lo escucho cinco minutos, me gusta; cuando le llevo escuchados veinte minutos, me empalaga. No sé, a mí me gusta el chocolate, pero si me obligaran a tomarme tres tazas de chocolate acabaría harto. Algo así me pasa con Obama.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 19:23:00 CET

Además, la señora de Obama me da mal rollito. La veo muy marimandona.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 19:25:00 CET

Un gran Presidente para los EEUU sería Salinger, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 19:28:00 CET

[151] Escrito por: goslum - 19 de enero de 2009 19:21:00 CET

Te.vamos.a.taladrar@grrmail.com
Fijo que son los de Black and Decker, Perroantonio.
********
Bueno, en realidad esa dirección de correo la he puesto yo. Como sé que aquí hay mucho aventurero me preocupaba que se pusieran a escribir a la dirección de correo que venía en el mensaje y se metieran en un lío.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de enero de 2009, 19:36:00 CET

La noticia que han linkeado de Cotizalia pone a las claras cuál ha sido el problema de esta crisis...la dimisión del Estado en los mecanismos de control de los que se había dotado....oseasé "CORRUPCIÓN". Lo del cuadro macroeconómico es de traca...y lo dicen sin que se les mueva un pelo (se trata de mantenerse y seguir disfrutando de las regalías del Estado...Roldán era un chapuzas)

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de enero de 2009, 19:40:00 CET

Una de las maneras de "controlar" la calidad de la enseñanza es mediante la encuesta anual que rellenan los alumnos evaluando la labor del profesor.
En la Universidad de Valladolid los alumnos se muestran tan, tan, tan itneresados, que el Recotrado ha decidido regalar ipods y usbs a quienes la rellenen.
http://www.uva.es/cocoon_uva/impe/uva/contenido?pag=/contenidos/gobiernoUVA/Vicerrectorados/VicerrectoradoOrdenacionAcademica/EncuestaDocente/EncuestaDocente&idMenuIzq=3991&idSeccion=89833&tamLetra=&idMenus=

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de enero de 2009, 19:42:00 CET

La culpa de todo la tiene el cine occidental y su irresponsable glorificación de los inútiles y los perdedores.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de enero de 2009, 19:45:00 CET

Y Solbes dice que lo de la UE no será cierto..uff...muchos de Vdes me van a acompañar en el paro.

Roca de barbecho....

Bueno si necesitan abogado laboralista "güeno"

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de enero de 2009, 19:48:00 CET

No sé por qué será, pero siempre he asociado al Sr. Verle, Bartleby y CC con Phillipe Max

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 19:48:00 CET

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/19/noticias_42_europa_arranca_semana_optimismo.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 19:50:00 CET

La foto es magnífica.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/19/noticias_41_banco_espana_espera_resultados_segundo.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de enero de 2009, 19:51:00 CET

Creo que vamos de cabeza a un corralito...nos van a cambiar los euros por pesetillas devaluadas....

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de enero de 2009, 19:52:00 CET

...unidad probable de medida temporal: cada tres horas.


http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2009, 19:52:00 CET

Hay dias en los que se agradece estar censurado. Las cosas claras. Ahora ya sabemos todos del pie que cojeamos..

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 19:54:00 CET

El que me ha hecho gracia es Zapatero esta mañana cuando ha dicho que los españoles tenemos que consumir con normalidad. Le ha faltado decir: Consumid, consumid malditos!! Jajaja. ¡Cómo si nos fuera a convidar él!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 19:54:00 CET

Neguie, me alegra verte de nuevo. Qué te cuentas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2009, 19:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 19 de enero de 2009, 19:58:00 CET

[0] Bart:
Me disgusta su maurofilia.
No sólo por no compartirla en absoluto, si no por que no me la creí cuando me lo dijo a la cara.

(Bueno pero entendible por políticamente correcta y por otra parte tan arraigada en estos tiempos en toda la prensa nacional).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2009, 19:59:00 CET

Nada especial. Os sigo leyendo desde el UHF, dónde me confinaron por nombrar a Pancho Ortuño

Un saludo y hasta otra ocasión.
Ah, dile a nuestro amigo Bart que no estoy de acuerdo con su entrada. Ya se la han discutido otros..pero supongo que era el momento oportuno para hacerla.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de enero de 2009, 19:59:00 CET

Crítico...cuidado con morir de éxito...tú tienes trabajo..pero ¿Te van a pagar? Ya sabes que la gente tienen la mala costumbre de cobrar cada mes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 20:00:00 CET

Crítico, ya mismo le vamos a decir aquello de ¡colócanos, colócanos a todos! :)

 

Escrito por: Blogger Willi - 19 de enero de 2009, 20:01:00 CET

Bueno, al fin me he leído la entrada-un poco larga. y me gusta menos que antes, pues parece una especie de memorandum, o así, del grupo de estudios estratégicos en versión socialdemócrata. Bah, otros mil años de guerra.

 

Escrito por: Blogger Guzmán, Guzmán, hijo y nieto de Guzmanes. - 19 de enero de 2009, 20:05:00 CET

http://www.scottish.parliament.uk/business/committees/petitions/papers-04/pup04-18.pdf

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 20:05:00 CET

Yo negro no, yo lo veo nigérrimo. Básicamente porque nadie nos ha dicho aún qué sector de la economía va a tomar el relevo de la construcción. Al menos a medio plazo. Y a no ser que la construcción recupere cierto vigor, cosa poco probable según dicen los analistas en un periodo de dos/tres años, no le ve uno salida al problema del paro. Por lo que, naturalmente, además, me cago en los Gobiernos que durante los últimos diez años no han realizado las inversiones necesarias para diversificar el modelo de crecimiento español.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 20:07:00 CET

Es que la realidad nos está diciendo a los españoles, crudamente, que este país no ha salido del ladrillo, el sol y la playa. Y que no vamos a salir de ahí en mucho tiempo, lo cual es desalentador.

 

Escrito por: Blogger Willi - 19 de enero de 2009, 20:09:00 CET

Adrede dijo...
Yo negro no, yo lo veo nigérrimo.
------------------------------
Yo invertiría, y desde el gobierno lo subvencionaría, en esos restaurantes que le gustan a Arcadi: trabajan cien tíos en la cocina, veinte para hacer los pedidos y treinta para cuadrar las cuentas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de enero de 2009, 20:13:00 CET

[55] El comerciante de ultramarinos:

'Asaf, de 33 años, dueño de un restaurante de Nueva York y, en sus períodos de reservista, piloto de un helicóptero Cobra (...)'

Este Bernard-Henri Levy se cree que nos chupamos el dedo. 'Helicópteros Cobra'. ¡Anda ya!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de enero de 2009, 20:15:00 CET

[155] ↑ Escrito por: Perroantonio - 19 de enero de 2009 19:28:00 CET

Bueno, en realidad esa dirección de correo la he puesto yo. Como sé que aquí hay mucho aventurero me preocupaba que se pusieran a escribir a la dirección de correo que venía en el mensaje y se metieran en un lío.

------

¡Buenista!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 20:16:00 CET

Una solución sería, a lo mejor, trasladar la burbuja inmobiliaria a África. Coño, un continente entero donde construir millones y millones de viviendas y financiarlas mediante subprimes. Sería cuestión de analizarlo.

Al final hay que volver a la colonización. Si es que hay demasiados Estados, coño, y encima los palestinos quieren otro.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de enero de 2009, 20:17:00 CET

[178] ↑ Escrito por: Mercutio - 19 de enero de 2009 20:13:00 CET

[55] El comerciante de ultramarinos:

'Asaf, de 33 años, dueño de un restaurante de Nueva York y, en sus períodos de reservista, piloto de un helicóptero Cobra (...)'

Este Bernard-Henri Levy se cree que nos chupamos el dedo. 'Helicópteros Cobra'. ¡Anda ya!
*********
Que sí, que está científicamente demostrado.

http://www.youtube.com/watch?v=b19DB1l0m-o&feature=related

 

Escrito por: Blogger gibarian - 19 de enero de 2009, 20:19:00 CET

[175] Escrito por: Adrede - 19 de enero de 2009 20:05:00 CET


me cago en los Gobiernos que durante los últimos diez años no han realizado las inversiones necesarias para diversificar el modelo de crecimiento español.

--------

¿Inversiones? Con que hubiesen dedicado algún rato muerto a pensar en ello, nos podríamos dar con un canto en los dientes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 20:19:00 CET

Mira Mercutio qué feliz es, sin preocupaciones económicas, con sus wittgensteins y sus relatos cronológicos de los grandes conflictos mundiales.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2009, 20:20:00 CET

[175] Escrito por: Adrede

Ese es el problema, no hemos sido capaces de crear alternativas. Hace unos días comenté unos datos del informe anual del BBVA, que no sé si leyeron.
El problema, parece ser -una vez que se recupere la confianza en el sistema, que es un imponderable al que nadie se atreve a poner fecha- bajar un 25-30 por ciento el precio del actual parque de viviendas por vender (un millón doscientas mil) y seguir construyendo al ritmo normal y necesario para una población como la española.

Otro sector que puede generar negocio es el de la rehabilitación de viviendas viejas. Los políticos no le han hecho demasiado caso porque no mueve suelo -el suelo ya está edificado- pero mueve más oficios que la construcción de obra nueva y, consecuentemente, más mano de obra.
En Europa el promedio de viviendas rehabilitadas es mucho más alto que en España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 20:21:00 CET

Ahora nos alertan del *enfriamiento climático*.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de enero de 2009, 20:21:00 CET

*
> '[168] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 19 de enero de 2009 19:58:00 CET
Yo no lo veo tan negro.'
*
Ni yo. Ni un conocido mío. Pero a cambio sé de ochenta y nueve mil cuatrocientos treinta y siete en esta ciudad que lo ven negrísimo. Porque ni borran graffitis, ni tienen bien cubierto el riñón ni les importa todo un pepino.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 20:27:00 CET

El Crítico Constante dijo...
[175] Escrito por: Adrede

Ese es el problema, no hemos sido capaces de crear alternativas. Hace unos días comenté unos datos del informe anual del BBVA, que no sé si leyeron.
El problema, parece ser -una vez que se recupere la confianza en el sistema, que es un imponderable al que nadie se atreve a poner fecha- bajar un 25-30 por ciento el precio del actual parque de viviendas por vender (un millón doscientas mil) y seguir construyendo al ritmo normal y necesario para una población como la española.
-------------------------------

A mí me surgen dudas:

-¿Cuántas viviendas está atesorando la banca entre ejecuciones hipotecarias, daciones en pago, etc? Cuando saque esas viviendas al mercado, lo hará rebajándoles el precio sustancialmente? Hummm...

-¿Es viable que cada año se construyan un millón de viviendas? ¿No es un poco iluso pensar que ese ritmo de contrucción será retomado en cuanto el crédito empiece a llegar a las familias?

-Tradicionalmente, en España la gente ha invertido en inmuebles, antes que en otros activos. No hay en este país cultura financiera, a todos los españoles -generalizo, sí- les ha gustado ver su dinero *materializado en un inmueble*, lo que se ha fomentado desde todos los poderes. Todos hemos dicho/oído eso de *la vivienda nunca baja*. Yo no puedo dejar de preguntarme si ese modelo y esa manera de pensar no estarán, en cierto modo, tocando a su fin...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2009, 20:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2009, 20:30:00 CET

Por otro lado, la gente ahora no quiere saber nada de la bolsa. Yo me imagino a la pobre gente que haya capitalizado ahora sus planes de pensiones y haya visto lo menguadas que han quedado sus aportaciones y es para preocuparse...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2009, 20:45:00 CET

[138] Doble enigma: que alguien escriba esa sandez y que otro crea oportuno rescatarla de la sentina. Por supuesto que cualquiera que no sea un desalmado quiere que no se vuelva a condenar a Sócrates, o a Cristo. Pero no se preocupe: por mejor voluntad que se aporte, tales hechos están, como aquello del poeta, escritos a cada instante. Nunca faltarán justos condenados, ocasiones de no devolver mal por mal y gente capaz de aprovecharlas.

Pero vamos, es todo ruidillo, para evitar afrontar lo principal: que en nombre de la defensa de los valores de Occidente se cometen todo tipo de tropelías contrarias a dichos principios —y siempre hay algún palabrero dispuesto a jalearlas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de enero de 2009, 20:47:00 CET

Pues yo sigo confiando en la construción...unas buenas infraestructuras (estado) en las que se construyan poblaciones que dispersen la concentración actual de viviendas pequeñas, feas y caras. Esto no es Hong Kong, y el país puede asumir el doble de población sin problemas. También confío en el turismo y en acoger a todos los científicos y creadores del mundo hartos del clima de Toronto. También confío en los emprendedores que lancen nuevos proyectos...al estilo de finlandia...Confío en la industria del automóvil, aeronáutica, médica y de alimentación. Desconfío de los políticos

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2009, 20:48:00 CET

«Israel no es más inmune a las críticas que cualquier otra nación. Pero es necesaria una ceguera selectiva para no ver que el antisionismo hoy -- la oposición a la existencia de Israel, el rechazo a la idea de que el pueblo judío tiene un derecho de autodeterminación -- es simplemente el viejo perro del antisemitismo con un collar nuevo.»

Y que esto pase por perspicaz... Para perro viejo, el intento de blindar a un gobierno contra toda crítica demonizando a cualquiera que ponga en duda sus decisiones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2009, 20:48:00 CET

[187] Escrito por: Adrede - 19 de enero de 2009 20:27:00 CET


A mí me surgen dudas:

-¿Cuántas viviendas está atesorando la banca entre ejecuciones hipotecarias, daciones en pago, etc? Cuando saque esas viviendas al mercado, lo hará rebajándoles el precio sustancialmente? Hummm...

*No quedará más remedio si quieren venderlas, o eso dicen los expertos. Nominalmente no bajan lo debido porque tampoco hay demanda (toda vez que los bancos han cerrado el grifo). Pero tendrán que bajar. Los bancos no necesitan un stock de viviendas deteriorándose.

-¿Es viable que cada año se construyan un millón de viviendas? ¿No es un poco iluso pensar que ese ritmo de contrucción será retomado en cuanto el crédito empiece a llegar a las familias?

*Absolutamente, no. Eso es una locura. Construir a un ritmo normal probablemente significa unas doscientas trescientas mil viviendas/año.

-Tradicionalmente, en España la gente ha invertido en inmuebles, antes que en otros activos. No hay en este país cultura financiera, a todos los españoles -generalizo, sí- les ha gustado ver su dinero *materializado en un inmueble*, lo que se ha fomentado desde todos los poderes. Todos hemos dicho/oído eso de *la vivienda nunca baja*. Yo no puedo dejar de preguntarme si ese modelo y esa manera de pensar no estarán, en cierto modo, tocando a su fin...

*Es tal cual. Ya hace muchos años que un socio mío de entonces me decía que había sacado ciento y pico de millones de pesetas por su vivienda en un barrio pijo de Madrid. "Trabajando como un cabrón yo no he ganado ese dinero en toda mi vida" -decía.
La aspiración a tener vivienda propia es muy vieja en España y no cabe echar las culpas a nadie en concreto.
Durante el franquismo se construyeron muchas, pero muchas, viviendas sociales (barriadas enteras por toda España) y se alentó a la gente a adquirirlas. Los precios se dispararon no hace tantos años. Para que se dé una idea: en la plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real, en el mismo inmueble donde vivía Pepe Bergamín, un piso espléndido, de buena construcción y unos 200 metros cuadrados valía en 1977 ocho millones de pesetas. Era un precio sensato, ni caro ni barato.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2009, 20:51:00 CET

[190] ↑ Escrito por: Al59 - 19 de enero de 2009 20:45:00 CET
[138] Doble enigma: que alguien escriba esa sandez y que otro crea oportuno rescatarla de la sentina.
***
Hombre, pero si en eso eres un experto.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 19 de enero de 2009, 20:54:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2009, 20:57:00 CET

Hagan un experimento: escriban una palabra relacionada con bremaneur (sentina puede valer) y cuenten cuanto tarda en hacer plop.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2009, 20:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de enero de 2009, 20:58:00 CET

El problema de los que aquí critican el buenismo es que incurren en un obsceno y ramplón malismo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de enero de 2009, 21:00:00 CET

Una prueba de que el buenismo (el discurso buenista) es necesario es justo esa: que cuando se le elimina, no acontece una restauración de la objetividad moral (ni del realismo moral), sino de un obsceno y charltonhestonista malismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de enero de 2009, 21:01:00 CET

Lo difícil no es lo que hacen ustedes, *posicionándose* en un lado o en el otro. Lo difícil es hacer lo que hago yo: quedarse en el centro mismo de la herida. ¡Eso es lo difícil y eso es lo que yo hago!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes