<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
13 enero 2009
ENTREVISTA DE GOSLUM A ÁNGEL RUIZ AYALA, autor de “PSICOQUÍLEZ, el asesino de la magdalena”

Ángel Ruiz es un tipo menudo de aspecto insignificante y presencia efímera. Vamos, que si lo vieran por la calle no lo reconocerían. Luce una perilla desigual que le favorece los martes y viernes. Nos hallamos en Badalona, en el Barrio de La Salud, en el interior del bar “Oscuro amanecer“ (especialidad en tapas frías, calientes y de entretiempo). El autor ha pedido una ración de “calamares a la boloñesa” y una tónica. Yo me decanto por un plato clásico de la carta del local, “huevos estrellados retirados de la pared con mimo” y una Mirinda. “Oscuro amanecer” es un establecimiento muy famoso en la “Guía de Bares Alternativos”. Hay un gran ambiente y el local está lleno a rebozar. Para evitar el bullicio y el fragor de los eructos, el dueño del establecimiento nos ha instalado en una mesa insonorizada con vistas a una pescadería de bajura.Vamos.


GOSLUM: Buenas noches, señor.

ÁNGEL RUIZ AYALA: ¿Qué hay, gosulum?

G: Goslum, es goslum.

A.R.A: Perdone.

G: ¿Está usted casado?

A.R.A: No, estoy suelto.

G: ¿Profesión?

A.R.A: No profeso ninguna.

G: ¿Pacifista?

A.R.A: Sí, soy antiviolencia a muerte.

G: ¿Qué le pide a la vida?

A.R.A: Una muerte justa.

G: Alguna novela que le haya marcado…

A.R.A: “El cuarto proctólogo”, de Frederick Forsyth.

G: Autor español de cabecera…

A.R.A: Soso del Todo.

G: ¿Desde cuando escribe?

A.R.A: Empecé muy tarde. Jamás escribí nada con boli. Estaba convencido de que la ciencia inventaría el tratamiento de textos. No tenía nada que perder y me armé de paciencia. La ciencia nunca defrauda. Otra cosa son las farmacéuticas, ojo.

G: Acaba de publicar “Psicoquílez, el asesino de la magdalena”. ¿Cómo la definiría?

A.R.A: Puro entretenimiento con aspiraciones de best seller y de una rápida adaptación al cine de la mano de los Farrelly.

G: ¿Qué tal se vendió su anterior libro “Diario de un presidente del gobierno”?

A.R.A: Se vendió bien, pero se compró mal.

G: ¿A que mundo se adentrará quien se anime a leer "Psicoquílez”?

A.R.A: A un mundo de lleno de banalidad, irreflexión y deconstrucción literaria.

G: ¿Cuánto tiempo le llevó terminar la novela?
A.R.A: Cuatro años y un día. Pero obtuve quince días de vacaciones por buen comportamiento.

G: ¿Ha participado en algún colectivo de agitación literaria?

A.R.A: Indirectamente y como víctima. Tuve un profesor que nos golpeaba con el Catón cuando no respondíamos correctamente a sus preguntas.

G: ¿Por qué escribe?

A.R.A: Para reforzar la autoestima de mis ideas y demostrarles que cuento con ellas.

G: Sus personajes no parecen tomarse muy en serio la realidad...

A.R.A: La realidad posee un humor negro insuperable. Pero nosotros no solemos entenderlo y siempre nos lo tomamos por la tremenda. Mis personajes tratan a la realidad como se merece.

G: ¿Cree que falta humor en nuestras vidas?

A.R.A: Humor, sexo, calcio. Los seres humanos tenemos tantas carencias…

G: ¿Qué haría si fuera presidente del país más poderoso de la tierra?

A.R.A: Hablaría inglés, que es una cosa que siempre me ha hecho mucha ilusión.

G: Ya, bueno, pero ¿qué medidas tomaría?

A.R.A: Lo de siempre. Acabaría con el hambre y con las guerras.

G: Vaya…

A.R.A: Bueno, vale, también haría algunas mejoras en el tráfico… y suprimiría el fuera de juego en el fútbol.

G: ¿Es usted de los que se ponen en la piel de sus personajes para poder escribir con mayor precisión?

A.R.A: No, en absoluto. Por eso envidio tanto a los actores porno. Esos sí que se meten en el personaje, bueno, incluso se meten dentro de otros personajes.

G:¿Qué opina del fanatismo religioso que censura una obra literaria? Si padeciera algo similar a lo de Rushdie ¿qué haría?

A.R.A: Lo tendría complicado porque los mejores escondites creo que ya están pillados. De todas formas, se ha hablado mucho de Rushdie, pero poca gente conoce el caso del escritor checheno Ludovic Pochinski que sobrevivió milagrosamente a más de cien amenazas de muerte.

G: Usted también escribe teatro. Y cuentos. Dígame, ¿de dónde saca las ideas para crear sus historias?

A.R.A: De las cosas tremendas que cuentan en sus telediarios Piqueras o Matías Prats. Incluso de la alegre vida cotidiana. Por ejemplo, el otro día viajando en tren me topé con un revisor que llevaba una pegatina en la pechera que rezaba: “Nunca viajarás solo”. ¿Y eso?, le pregunté. Para desalentar a los que pretenden subir sin el pertinente billete, me contestó.

G: ¿Cree en Dios, es usted creyente?

A.R.A: Creo en Hacienda, soy contribuyente.

G: ¿En España se lee poco?

A.R.A: Se lee lo necesario. Yo creo que la gente es prudente y tampoco quiere abusar.

G: ¿Leer hace mejores a las personas?

A.R.A: No, ni siquiera a los críticos literarios.

G: ¿Qué escritor se llevaría a una isla desierta?

A.R.A: A César Vidal. Para que se relajara un poco y dejara de publicar a ese ritmazo.

G: ¿Algún proyecto?

A.R.A: Tengo empezada una novela que se titula: “Todos los pivots visten de largo”.

G: ¿Y de qué va?

A.R.A: De rugby.

G: ¿Qué les diría a aquéllos que no han leído nada suyo para que empezaran con esta novela?

A.R.A: Que he intentado escribir la novela que a mí me habría gustado poder leer en el metro.

G: Pues mucha suerte.

A.R.A. Muy amable. Que conste que le leo cuando puedo en el nickjournalarcadiano.

G: Gracias.


Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 311
1 – 200 de 311 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2009, 8:21:00 CET

Grandísimo Goslum. ¿Ya está en el mercado?

(El libro, digo.)

((Esto tampoco está nada mal.))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 8:24:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de enero de 2009, 8:46:00 CET

Protactínio: ¿por qué no me saca de la sentina?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de enero de 2009, 8:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de enero de 2009, 9:10:00 CET

Nos congratulamos, Don Goslum.

http://www.casadellibro.com/libro-psicoquilez/2900001299417

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de enero de 2009, 9:15:00 CET

mi cumpleaños está cerca. Me temo lo peor...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de enero de 2009, 9:24:00 CET

Acabo de ver un autobus por la Diagonal con esta publicidad :

"Probablement el capitalisme s'està acabant. No pateixis massa."

Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de enero de 2009, 9:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de enero de 2009, 9:25:00 CET

Enhorabona , Goslum.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de enero de 2009, 9:30:00 CET

servido estoy de bicicletas, amigo Crítico. No obstante le agradezco su oferta. Si la quiere vender, le recomiendo que la publicite en la red o en cualquier revista especializada, o mejor, si no la logra colocar, regalesela a alguien que realmente crea usté que la necesite...

---

[382] Escrito por: Perroantonio - 12 de enero de 2009 22:36:00 CET

¿Una bici de 6000 euros? ¡¡¡Putos pijos!!!

---

y si le cuento que es el dinero que mejor he invertido en mi vida?

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de enero de 2009, 9:40:00 CET

[0]
Soberbio, Goslum, como siempre. Esa declaración de Ruiz Ayala de que escribe “para reforzar la autoestima de sus ideas y demostrarles que cuenta con ellas” tiene mucho más calado del que a primera vista parece: el escritor y sus ideas como espejos el uno de las otras y viceversa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2009, 9:43:00 CET

Pululo como alma en pena de ciber en ciber para poder leer y escribir algo. Mi ordenador está malito, casi difunto. Pronto deberá ser sustituido si un milagro no lo remedia.
-----
Sí, Protac, gracias, ya a la venta.
Esta es la distribuidora. Si cumple con lo que promete... o sea, buscar el libro y luego si le facilitas las coordenadas de ciudad y código postal para saber en qué librería está disponible, sería perfecto:
http://www.udllibros.com/html/indexPar.php
---
Gracias, Aldeans y Ender.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2009, 9:49:00 CET

Enhorabuena, Goslum.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2009, 9:49:00 CET

Gracias, Olo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2009, 9:49:00 CET

Tse, gracias por esta edición tan cuidada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de enero de 2009, 9:57:00 CET

G: ¿Qué escritor se llevaría a una isla desierta?

A.R.A: A César Vidal. Para que se relajara un poco y dejara de publicar a ese ritmazo.

---

uhnmmmm...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 9:58:00 CET

[0] Goslum, me llena de orgullo y satisfacción...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de enero de 2009, 10:00:00 CET

[343] ↓↓Escrito por: El Crítico Constante - 12 de enero de 2009 22:01:00 CET
Hablando de cosas por vender, me dirijo a Richal y a Zeppi. Tengo una Merlin de titanio, montada en XTR y con todos los componentes de primerísima calidad, que quiero vender. Está nueva y languidece sin que nadie la monte (yo no puedo ya hacer ejercicios extenuantes por prescripción médica). Si conocen a algún interesado escríbanme un email. La vendo por la mitad de su precio.
--------------------------------
Gracias por la oferta, Crítico, pero espero que mi Kona me dure aún algunos años. No tiene nada especial, ni frenos de disco, ni doble suspensión ... (bueno, sí, un sillín San Marco que me regaló mi señora, excepcional, que se agradece sobre todo en marchas largas), pero está adaptada a mí como un guante y la tengo en gran estima. No obstante, haré circular su oferta entre mis conocidos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2009, 10:04:00 CET

Gracias, Borde.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2009, 10:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de enero de 2009, 10:06:00 CET

Enhorabuena, Goslum, espero que un día de estos me firme "Psicoquílez" y, de paso, el anterior, que todavía tengo pendiente.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2009, 10:06:00 CET

Gracias, Faustine.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2009, 10:07:00 CET

Por cierto, les presento a mi ilustradora. No se pierdan sus dibujos:
http://evavazquezblog.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de enero de 2009, 10:08:00 CET

[349] ↓↑Escrito por: temarios - 12 de enero de 2009 22:13:00 CET
[348] ↑Escrito por: SPQR - 12 de enero de 2009 22:09:00 CET

343] Su precio nueva son unos 6000€.
________________________

Vaya pastizal. Si lo repartimos entre los sesenta y pico nicks del blog tocamos a 10.000 euros por cabeza.
-----------------------------

¡jajajajaja! Muy bueno, Temarios (casi me alegra que Neguev me confundiera con usted).
El método AG de Matemática Moderna como forma de salir de la crisis. Quizás AG debería patentar su algoritmo.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de enero de 2009, 10:09:00 CET

Richal, nueve días quedan para mi cumpleaños, si llego.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de enero de 2009, 10:13:00 CET

Goslum, si vas a darnos las gracias a todos los que te demos la enhorabuena colapsamos el chiringuito.
Ah, enhorabuena.
(Ahora a ver si en Bilbao se dignan traerla).

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de enero de 2009, 10:15:00 CET

Enhorabuena, sr. Goslum. Deberíamos tener una entrada suya todos los días. Nos iría mucho mejor a todos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de enero de 2009, 10:16:00 CET

[0] Norabuena, y suerte.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2009, 10:17:00 CET

Schulz, aquí tiene:
http://www.udllibros.com/html/indexPar.php

y gracias.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2009, 10:20:00 CET

Partiendo de aquí
http://www.udllibros.com/html/indexPar.php
se clica a la izquierda en "librería más cercana" y buscando en población sale el establecimientop. Ahora, hace falta que lo tengan...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de enero de 2009, 10:21:00 CET

En Campos de Fresa: Light My Fire.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 10:21:00 CET

[394] Escrito por: Mandarin Goose - 12 de enero de 2009 22:42:00 CET

Mire justo encima del final de la firma, al final de la frase que acaba en "mañana mismo". ¿Hay una motita en su pantalla? ¡No es una motita, es un jamón!

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2009, 10:21:00 CET

Barley, gracias, ya le enviaré un mail para organizar esa firma.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de enero de 2009, 10:23:00 CET

[25] Escrito por: barley - 13 de enero de 2009 10:09:00 CET

Richal, nueve días quedan para mi cumpleaños, si llego.

---

pues corra al corte ingles mas cercano, encarge el último libro de goslum, y que lo pongan en mi cuenta...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2009, 10:27:00 CET

ROSA MONTERO AVISABA DEL "FALLO GARRAFAL"

El 23 de diciembre, Rosa Montero publicaba una columna en el diario El País avisando de lo que circulaba por Internet.

"Circula estos días por Internet un cálculo hecho por un norteamericano. El tipo coge los 700.000 millones de dólares que EE UU va a dar a la banca, y los divide por los 6.700 millones de humanos; y dice que sale a "104 millones de dólares por cabeza", cosa que, como es natural, le parece terrible. La cuenta está mal hecha (en realidad son 104 dólares), pero, a pesar del fallo garrafal, esta tontuna está siendo un éxito en la Red, porque roza la oscura inquietud que todos sentimos, el malestar de ver tirar tanto dinero. Los ingleses darán 630.000 millones de euros a los bancos, los alemanes 500.000 millones... Y así muchos más. Vayan sumando y repartiendo por cada uno de los humanos del planeta, incluidos los niños africanos de vientre hinchado que morirán de hambre este mes o esos bengalíes que, para sobrevivir, dependen de un microcrédito de 50 dólares. Y esa colosal suma de dinero se la damos... ¿para qué, a quién?"......

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2009, 10:27:00 CET

Perdonen que les dé las gracias a los todos los enhorabonaerenses, pero es que ahora dispongo de bastante euforia acumulada y más tarde vete a saber tú cómo tiene uno el cuerpo.
Lehningen, es usted muy amable.
Gracias, Al59.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 10:29:00 CET

He recibido esto:

Goslum, sé dónde vives

Fdo.: Psicoquílez


La nota estaba llena de miguitas ...

(inquietante)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2009, 10:30:00 CET

MANUEL MOLARES DO VAL

Cejas franquistas
12.01.09 | 18:00. Archivado en Actualidad

Vuelven a manifestarse los artistas de la ceja. Contra Israel, pero realmente para que desviemos nuestra atención del terrible crecimiento del paro, sin paralelo en ningún país en relación con la población activa: es su manera de proteger de la irritación popular a quien tantas canonjías les concede, José Luís Rodríguez Z.

Están apoyados por los sindicatos, que en lugar de ocuparse de ese desempleo, como es su misión, quieren que se desentiendan de su desgracia el millón de parados de 2008, cada día 2.740 nuevos, y ahora más, en 2009.

Lo mismo hacen el PSOE, naturalmente, y sus aliados de la izquierda romántica cuya supervivencia económica depende de la continuidad de Rodríguez Z.

Crea mucho ruido informativo que condenen como genocida a Israel por defenderse del islamofascismo de Hamás. Una acción en la que caen inocentes porque los terroristas usan a la población como parapeto, disparando sus misiles desde escuelas, mezquitas y viviendas.

En esta situación, ha vuelto a configurarse la “España Eterna” de la que hablaban los jerarcas del Movimiento franquista: el poder buscando asuntos internacionales que desvíen los propios, los sindicatos apoyando el régimen, y la picaresca de artistas e intelectuales del régimen que se pegan a quien les da el canon de la SGAE, de ahí viene canonjía.

Más ruido: quienes apoyaron electoralmente a Z con el dedo arqueado imitando sus cejas circunflejas piden la ruptura de relaciones con Israel; exactamente, por los mismos motivos por los que Franco nunca las estableció.

Al resucitar la conspiración judaica a la que apelaba Franco tras el velo de la tradicional amistad hispanoárabe, artistas, sindicatos e izquierda romántica deberían reconstruir para Z los uniformes de la OJE y la bien armada escolta mora para engalanar los desfiles de su Alianza de Civilizaciones.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de enero de 2009, 10:33:00 CET

Enhorabuena, Goslum.

Pediré a Schultz que me deje su ejemplar ...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de enero de 2009, 10:33:00 CET

[382] Escrito por: Perroantonio - 12 de enero de 2009 22:36:00 CET
¿Una bici de 6000 euros? ¡¡¡Putos pijos!!!
--------------------------------
Completamente de acuerdo, Perroantonio. Ir por ahí con una bici de 6.000€ es un exceso, excepto si te dedicas a la competición (no es mi caso).

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de enero de 2009, 10:35:00 CET

Solicito la expulsión de Tse por editar una entrada con nombre propio de un nick.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 10:36:00 CET

¿Goslum es un apellido?

Exijo mi expulsión inmediata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 10:37:00 CET

Primero llegó el Plan A.
Luego el Plan B.
Después el ya famoso Plan C.
Detrás de éste, vino el Plan D.
Y ahora, por fin, el Plan E.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de enero de 2009, 10:37:00 CET

pues yo creo que lo del libro de goslum, es una cortina de humo para que no hablemos de Gaza, la crisis economica, el paro, el cambio climatico y nos insultemos como todos los dias...

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de enero de 2009, 10:38:00 CET

Enhorabuena, Goslum. Te auguro un gran éxito pues el título incluye bollería al igual que Lo mejor que le puede pasar a un Croissant.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 10:38:00 CET

¡¡¡Nieva en Madrid!!!

"...el asesino de la Magdalena"

Psicoquílez ¡¡ataca!!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de enero de 2009, 10:39:00 CET

(39)

Eso está hecho. Eso sí, contra fianza.
¿Acabó Castilla en Canal?

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de enero de 2009, 10:40:00 CET

Solicito persecución penal de Tse por difundir textos de otra persona en su blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 10:41:00 CET

[43] Se lo pueden ahorrar. No enseña el water.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 10:42:00 CET

Bil dijo...

Solicito persecución penal de Tse por difundir textos de otra persona en su blog.

----

Joder, Bil, ¿qué mal te he hecho yo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 10:49:00 CET

Lo que es intolerable es que, alienando un derecho inviolable de los trolls de esta página, el autor haya adelantado su nombre real.

Creo que eso no se hace.

Y por lo tanto, con esta zapatilla sobre la mesa, protesto enérgicamente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 10:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de enero de 2009, 10:51:00 CET

(51)
¿Qué hace usted a esta hora en zapatillas?
¿No le da vergüenza?
¿Cómo son?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2009, 10:52:00 CET

Enhorabuena, Goslum...un libro de humor es un milagro, tal como va el mundo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 10:53:00 CET

[53] Pues son de titanio reforzado, ni flexibles ni rígidas, sino todo lo contrario.

Con esto se protesta de maravilla. ¡Se las vendo! ¡Regatéeme!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de enero de 2009, 10:54:00 CET

Fantástico, Goslum.

Pero no le puedo perdonar esto:

"... y suprimiría el fuera de juego en el fútbol".

(El fuera de juego es la mejor regla jamás inventada)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de enero de 2009, 10:54:00 CET

(47)

Será desconfiado ...

Sí, Castilla en Canal hace tiempo que está finiquitado. Me gustó mucho.

Ahora, un amigo me ha dejado La Carta, del mismo autor, y lo tengo en lista de espera. (Suelo comprar muchos libros, y algunos quedan postergados durante años, como es el caso de Castilla en Canal, adquirido hace al menos un lustro.)

Ayer terminé El Desencanto de Andrew Anthony, que recomendé aquí. Merece la pena.

Y tranquilo, ya me haré con el libro de Goslum (me mujer me prestará el dinero ...)

Saludos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de enero de 2009, 10:58:00 CET

- E. SÁFICO: AYER EN EL NICKJOURNAL.
*
[Ábaco falso en la mentida pluma].

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de enero de 2009, 11:01:00 CET

(55)

Conteste primero a la tercera pregunta ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 11:07:00 CET

[60] Sólo en presencia de mi abogado y de una buena (pero no halógena) lámpara interrogatoria.

En cualquier caso, las once o´clock. ¿Eso que se oye, es el angelus de los cafeses?

...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de enero de 2009, 11:09:00 CET

Psicoquílez (fa, fa, fa!):

http://es.youtube.com/watch?v=FzEadbTCKDA

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de enero de 2009, 11:18:00 CET

Otro gran lujo, Goslum: la ilustradora Eva Vázquez...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 11:19:00 CET

[198] ↓↑ Escrito por: SPQR - 12 de enero de 2009 18:31:00 CET

[28] ↓↓↓Escrito por: Tsevanrabtan - 12 de enero de 2009 11:53:00 CET


[[Y por cierto, aunque ya sé que esto le joderá mucha gente, me llama la atención la "falta de proporcionalidad" entre el juicio a unos hechos y otros mucho más graves objetivamente. Sigo sin escuchar una respuesta moralmente coherente al hecho de que los millones de muertos en el Congo (por poner un ejemplo; hay muchos) no merezcan la atención y produzcan la indignación de tanta gente dolida por las imágenes de los muertos en Gaza. Creo que esa asimetría es un resultado ideológico: Israel se percibe como un apéndice de los Estados Unidos y la crítica a su comportamiento es la crítica al imperialismo americano.]]


-----

[[No es la primera vez que le leo esa reflexión. La consideraba una pregunta retórica, porque intuía que usted ya tenía su respuesta no explicitada (al menos, que yo recuerde). No estoy de acuerdo con su explicación a la asimetría, y en todo caso las explicaciones las tendría que dar el maestro armero, o sea, los periodistas. Hay una cercanía cultural, ideológica y de consecuencias para nuestros intereses (Occidente) que nos hace más cercano el “conflicto” y las guerras árabe-israelíes que todos los muertos en el Congo, Ruanda o Camboya. Desde luego, esta no es una explicación moralmente coherente, es la que hay: el famoso kilómetro sentimental. Nuestro interés es inversamente proporcional a la distancia que nos separa de los hechos, y esa distancia no es sólo medible en kilómetros: un muerto en casa es un drama, doscientos fuera son una anécdota. Si la asimetría fuera una consecuencia ideológica (sólo), la prensa y opinión pública americana estarían indignadas por los muertos en Ruanda. No es así, y no creo que a ellos se les pueda acusar de antiimperialismo americano. (A la noche les leo)]]


Bueno, supongo que esa brutal asimetría puede ser resultado de la suma de muchos componentes (incluso de la suma y la resta de muchos componentes). Pero sigo pensando que el factor fundamental, en este caso, es el ideológico:

1.- El kilómetro sentimental haría que las víctimas israelíes estuviesen sobrevaloradas en los medios respecto de las palestinas. Los israelíes son occidentales y los palestinos son "árabes" (ya sé que no lo son). Yo no creo que haya sido así, y en el caso de la mayoría de los manifestantes sin duda no lo ha sido. Otro ejemplo es el de Irak. Los muertos en Irak o en Irán durante su guerra (un millón) no salían casi nunca. Bastó que la invasión fuese norteamericana para que apareciesen constantemente. Se puede decir que eso es una consecuencia del "kilómetro sentimental", por ser muertos causados por los "nuestros", pero en tal caso, esa manifestación del "kilómetro sentimental" equivaldría a lo que yo decía: es ideológico (aunque la ideología no está muy refinada) porque nos metemos con "nuestros" malos favoritos, los americanos. Por esa misma razón no son meten con sus "buenos" favoritos, los cubanos, por ejemplo.

2.- La respuesta de los medios norteamericanos cuando se trata de sus tropas tiene una explicación obvia: se trata de una noticia "nacional". Eso mismo casi debería suceder en el caso de Israel (para los norteamericanos es casi una cuestión nacional). Pero de nuevo eso explicaría por qué se da más cobertura a los muertos isaelíes, no a los palestinos. Yo creo que el factor esencial es el de reacción contra el "antiamericanismo": tienen que dar cobertura a esas noticias porque "otros" dicen que los americanos son malos. Es un caso de autodefensa (con el añadido del afán -tan norteamericano- por demostrar que son objetivos).

Por otro lado, ya sé que las consecuencias geoestratégicas del asunto palestino y del asunto Congo no son iguales. Pero:

1.- Aun no siéndolo no creo que se hallen en una relación 5.000 a 1. Debe haber, por tanto, una explicación alternativa o añadida.

2.- En cualquier caso, si alguien me dice, "paso del Congo y apoyo a los palestinos por razones geoestratégicas y porque los palestinos tienen la piel más clara" no le criticaría por ambigüedad o incoherencia moral. Sin embargo, cuando el argumento único es el "genocidio" y el "sufrimiento" de seres humanos, el "kilómetro sentimental", aunque lo explicase todo, sería una explicación que demostraría la inmoralidad de los que afirman estar preocupados por las víctimas civiles, en particular por los niños. Que es lo que yo decía. Porque, por cierto, una de las cosas que puede hacer alguien que es capaz de obtener eco (es decir, ser noticia, como le sucede a los actores) es precisamente llamar la atención sobre hechos que no aparecen en los medios. Lo han hecho por ejemplo (y se lo alabo) en el caso de los saharauis: en los últimos años sólo han aparecido en la televisión cuando algunos actores han visitado sus campamentos.

O lo que es lo mismo, hay asuntos en los que rápidamente saltan, en los que rápidamente se indignan, que mucho menos importantes, según sus propios criterios a otros de los que pasan total y absolutamente. Y supongo que se podrá denunciar esta asimetría. Es lo que pasa cuando se usan ciertos argumentos, se pueden volver en contra de uno a toda velocidad (mira lo que ha hecho Bil conmigo).

En resumen, que sigo pensando igual: el elemento básico es el ideológico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 11:25:00 CET

Hombre, Goslum! Enhorabuena! En teoría ya me he retirado definitivamente del NJ (¡me retiré anoche!), pero hago una excepción (¡la última!) felicitadora!

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de enero de 2009, 11:26:00 CET

[58] Escrito por: memoria histérica - 13 de enero de 2009 10:58:00 CET

- E. SÁFICO: AYER EN EL NICKJOURNAL.
*
[Ábaco falso en la mentida pluma].

---

oh! gran Nostradamus, prediga el final de este nuestro nickjournal...

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de enero de 2009, 11:26:00 CET

Aquí el único que tiene kilómetro sentimental es Mercutio (de color verde, por cierto) el resto somos unos impostores.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de enero de 2009, 11:28:00 CET

[0] Tiembla, Vidal: ya van dos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 11:32:00 CET

No es sorprendente en sí. Salvo que eso 'ratifícola' y las entenderas de la magistrada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 11:32:00 CET

Yo voy a fletar un autobús que diga:

"Probablemente existen tanto Goslum como los champanes de Protactínio... así que disfrutemos de la vida".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 11:34:00 CET

Sencillamente, no se puede ser más guapa:

http://www.elpais.com/prom/200901/pro_photo1231831457.jpg

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 11:35:00 CET

" Así, a la pregunta del fiscal Miguel Ángel Carballo de si ratificaba su declaración policial, contestó "sí, ratifícola", lo que motivó que la jueza le impidiera seguir declarando en bable y le dijese nuevamente que "no le entendía"

----

¡¡En bable!! ¡¡No le entendía!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de enero de 2009, 11:35:00 CET

[63] Tsevan. ¿Cómo que los palestinos árabes no son 'árabes'? Yo creo que lo son étnica, lingüística y geográficamente. Nada menos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 11:37:00 CET

[71] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009 11:35:00 CET
_______________________

Usted tampoco lo ha entendido. "Ratifícola" significa: "Yo la convierto en rata a usted, señora jueza".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 11:41:00 CET

Mercutio

http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_people

Ancestral origins

Palestinians, like most other Arabic-speakers today commonly called Arabs , are said to be descendents of Ishmael son of Abraham (according to Herodotus, the Bible, Quran, and Arabic traditions and Sagas, and to probably include ancestries from those who have come to settle their respective regions throughout history and the pre-existing ancient inhabitants such as the Canaanites; a matter on which genetic ancestry studies and evidence described below has begun to shed some light.[63]
American historian Bernard Lewis writes:
"Clearly, in Palestine as elsewhere in the Middle East, the modern inhabitants include among their ancestors those who lived in the country in antiquity. Equally obviously, the demographic mix was greatly modified over the centuries by migration, deportation, immigration, and settlement. This was particularly true in Palestine..."[64]
Ali Qleibo, a Palestinian anthropologist, explains:
"Throughout history a great diversity of peoples has moved into the region and made Palestine their homeland: Jebusites, Canaanites, Philistines from Crete, Anatolian and Lydian Greeks, Hebrews, Amorites, Edomites, Nabateans, Arameans, Romans, Arabs, and European crusaders, to name a few. Each of them appropriated different regions that overlapped in time and competed for sovereignty and land. Others, such as Ancient Egyptians, Hittites, Persians, Babylonians, and Mongols, were historical 'events' whose successive occupations were as ravaging as the effects of major earthquakes ... Like shooting stars, the various cultures shine for a brief moment before they fade out of official historical and cultural records of Palestine. The people, however, survive. In their customs and manners, fossils of these ancient civilizations survived until modernity—albeit modernity camouflaged under the veneer of Islam and Arabic culture."[65]
Kermit Zarley writes that "the early ancestors of some of today's Palestinians are no doubt the Canaanites, Philistines, Phoenicians, Egyptians, Idumaeans, Nabateans and Samaritans. In later periods, their intermarriage with conquering peoples, such as Greeks, Romans, Arabians and Turks, merely added to the genetic mix in Palestine."[66] Much of the local Palestinian population in Nablus, for example, is believed to be descended from Samaritans who converted to Islam.[67] Even today, certain Nabulsi family names including Muslimani, Yaish, and Shakshir among others, are associated with Samaritan ancestry.[67]

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 11:43:00 CET

[72] ↑ Escrito por: Mercutio - 13 de enero de 2009 11:35:00 CET

[63] Tsevan. ¿Cómo que los palestinos árabes no son 'árabes'? Yo creo que lo son étnica, lingüística y geográficamente. Nada menos.

-----

De todo eso sólo lo son linguïsticamente. Lo de la etnia es siempre un lío, pero si le pregunta a los jordanos verá qué claro lo tienen. Tampoco lo son geográficamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 11:43:00 CET

[74] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009 11:41:00 CET
Palestinians, like most other Arabic-speakers today commonly called Arabs , are said to be descendents of Ishmael
__________________________

Acabáramos! Por eso los cantautores se pirran por los palestinos: ¡provienen, al igual que ellos, de Ismael y la Banda del Mirlitón!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 11:45:00 CET

INAUGURACIÓN DE UN NUEVO KILÓMETRO

Tras el kilómetro verde de Mercutio y el kilómetro sentimental de Arcadi, anuncio la inauguración de mi propio kilómetro:

El kilómetro semental.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de enero de 2009, 11:47:00 CET

- [BLOQUEO A GAZA: HABLAR CON UN MAPA A LA VISTA].
*
Creo recordar lo mencionó Tsevanrabtan y es asaz interesante: la ubicación sobre el mapa de la franja de Gaza y sus fronteras con los Estados inmediatos que son exactamente dos, amén del Mediterráneo. Israel es uno de ellos, por supuesto. Y es Egipto el otro.
*
Y convendría reflexionar cuando se habla del 'bloqueo' -jamás falta a este respecto la mención de que afecta a lo más básico para la subsistencia de la población incluidos medicamentos- de Israel a la franja de Gaza, sobre lo dicho: no hay bloqueo que valga si se cuenta con la posibilidad de deshacerlo a través de otra frontera fuera del control del que bloquea, en este caso, de la frontera egipcia. Y ocurre que para burlar esa frontera ha construído Hamás una red de túneles bajo la misma. Porque no son medicamentos precisamente lo que quieren entrar en la franja rompiendo el control, más que bloqueo, israelí -y, a lo que se ve, también egipcio- no, que son armas. Y material para construirlas, tal componentes de los cohetes 'artesanales' que 'envían' a sus vecinos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de enero de 2009, 11:52:00 CET

ZEPPI, jodío, quite ese San Marco de la bici, y comportese como un hombre, coño!...


por cierto, recibí bien su correo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 11:53:00 CET

LOS TARTUFOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Con este frío que pela
y que cala los huesos,
los estólidos de la barrila
contra el cambio climático
suspiran al cielo y dicen:
"Pues el calentamiento
global de la atmósfera
no estaba tan mal,
después de todo. Maldito
seas, Gore, tan calentito
con tus sopotocientas estufas".

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de enero de 2009, 11:55:00 CET

Ahora que veo a Montano con foto de pensador (def doctrinal:primer plano de rostro de intelectual *con mano*) recuerdo que hice unas imbestigaziones en el buscador de google a raíz del enlace a las imágenes de Marías que trajo Tse. La jerarquía era más o menos así según clasificación MKK para las estrellas en función de su luminosidad:

Clase O, Hipergigante:

Foto de inteleztual sin primer plano de rostro en actividad extrainteleztual.


Clase I Supergigante:

Foto de inteleztual sin primer plano de rostro en actividad inteleztual.


Clase II y III Gigantes:

Foto de inteleztual con primer plano de rostro y sin mano. (La III con ceño arrugado de pensador)


Clase IV Subgigantes:

Rostro de inteleztual con mano en el moflete como si tuviera dolor de muelas.


Clase V Estrellas enanas:

Rostro de inteleztual con mano en el mentón.


Clase VI Estrellas Sub-enanas:

Rostro de inteleztual con índice pulsando la sien.


Clase VII Estrellas Sub-enanas blancas:

Rostro de inteleztual con índice y corazón pulsando la sien.


Así por ejemplo, Sánchez Pascual en un columpio es hipergigante (4ª foto de los resultados).

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&q=Sánchez+Pascual&btnG=Buscar+imágenes

Agunos resultados son sorpresivos, pero en general el sistema es bastante fidedigno, lo podéis comprobar introduciendo nombres en el enlace anterior. El que más gracia me hizo, tras una serie bastante aburrida de *inteleztuales con mano* fue el de Umbral, que en honor a la verdad salió también como hipergigante.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de enero de 2009, 11:56:00 CET

várgameeee Ehud Olmert, dame un leuroooo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 11:58:00 CET

Bil, ¿Dragó dónde encaja?

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&q=Dragó&btnG=Buscar+imágenes

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 12:00:00 CET

¿Y Saramago?

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=Saramago&spell=1

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de enero de 2009, 12:00:00 CET

[83] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009 11:58:00 CET

Bil, ¿Dragó dónde encaja?

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&q=Dragó&btnG=Buscar+imágenes


----

jajaja, está en fraude de ley clarísimo de mano en el mentón, como montano.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de enero de 2009, 12:02:00 CET

De Prada

Enana blanca (foto 6ª)

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&q=Juan+Manuel+de+Prada&btnG=Buscar+imágenes

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de enero de 2009, 12:02:00 CET

[74] Discrepo de los argumentos. Decir que étnicamente el asunto es confuso es no decir nada. Los ingleses son anglosajones y los argelinos magrebíes; son generalizaciones vagas, pero absolutamente correctas.

Geográficamente, de toda la vida de dios la raya de una península se puso en el istmo: desde la esquina suroccidental de Turquía hasta Kuwait, por el norte, y (hoy) coincidiendo con la frontera de Israel, por el sur, si excluímos la península del Sinaí.

En cuanto a lo que dirían los jordanos, la capital nabatea, pueblo árabe, era Petra, en territorio árabe: Jordania.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 12:02:00 CET

¡Hostias!, Manuel Rivas es un Supergigante ¡del boxeo!

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=Manuel+Rivas&spell=1

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de enero de 2009, 12:03:00 CET

Perdón De Prda Sub enana blanca, (varios dedos en la sien, como horrach, por cierto).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 12:05:00 CET

¿Y si sólo se ve la mano? ¿Y media cara?

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de enero de 2009, 12:06:00 CET

Goslum, ¿es cierto que el título original era "Psicoquílez, el asesino de la Magdalena Álvarez"?

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de enero de 2009, 12:06:00 CET

Mmm, Saramago es difícil de encasillar, saeln dos dedos buscando la sien, pero no posa mira ndoa la cámara... (Es que hay subcriterios..., por ejemplo, Montano tampoco mira a la cámara, eso no sé por qué, pero da mucha luz para el ranking)

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de enero de 2009, 12:08:00 CET

[90] Escrito por: Faustine de Morel - 13 de enero de 2009 12:05:00 CET

¿Y si sólo se ve la mano? ¿Y media cara?

----

Peor todavía, cuanto más primer plano, más pose, menos luz. La luz es inversamente proporcional a sus ansias de pose como inteleztual. Es una ley matematiquísima.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2009, 12:09:00 CET

Ebntre vacaciones y bajas, llevo sin venir por aquí un porrón de días.

No. No soy piloto de Iberia ni controlador de Barajas

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de enero de 2009, 12:10:00 CET

Montoto, un cura asturiano, quizá el cura asturiano más listo del panorama, que escribe habitualmente en La Voz de Asturias, quizá el periódico más de izquierdas de la provincia, habla hoy en una entrevista que le hacen en La Voz de Avilés de los famosos autobuses, y dice lo mismo que ayer mismo decía Montano con otras palabras: [resumo] "Lo importante es que se hable de Dios, aunque no sea bien". Listo el tipo. Siempre lo fue.

Yo, que fuí a sus misas de nueve noche los sabados, en San Francisco, aquellas misas en las que había más gente fuera que dentro, donde tocaban aquellos que se llamaron Neocantes, sigo siendo ateo, pero es tan irrelevante como ser creyente, pienso.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de enero de 2009, 12:10:00 CET

Que, por cierto, nadie ha mencionado que es martes y trece...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 12:12:00 CET

[96] Ni que ayer era San Arcadio.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de enero de 2009, 12:15:00 CET

Por cierto, Proust sale como Sub enana también, pero en aquéllos tiempos todavía no se conocían los efectos clasificatorios de google. Además, en descargo de él, hay que señalar que la clasificación está basada en el propio juicio de Proust, el primero en criticar la pose del dedito en la sien en la Recherche, inconsciente entonces de que su álbum familiar iba a ser divulgado.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2009, 12:16:00 CET

[0] Pero ¿el de las madalenas no era Proust? ¿Goslum es Proust? ¿Ángel Ruiz es Manuel de Toro? Me estoy perdiendo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 12:19:00 CET

[87] ↑ Escrito por: Mercutio - 13 de enero de 2009 12:02:00 CET

[[[74] Discrepo de los argumentos. Decir que étnicamente el asunto es confuso es no decir nada. Los ingleses son anglosajones y los argelinos magrebíes; son generalizaciones vagas, pero absolutamente correctas.]]

Vel. Pues en tal caso, los palestinos no son árabes. Algunos árabes han pasado por allí, pero el substrato étnico básico no es árabe. Más aún, lo árabe es casi seguro muy minoritario. Los cananeos, como los arameos se relacionan son los hebreos (que yo sepa los hebreos no son árabes). Los filisteos eran "pueblos del mar", es decir, de origen europeo. Qué decir de hititas, hurritas etc. Los egipcios no son árabes, ya lo sabemos. Además, las poblaciones palestinas son sedentarias históricamente. Los pueblos árabes son los de la península arábiga y los que se dan garbeos por los desiertos de la zona (los beduinos sí son árabes). Los palestinos no son beduinos en su inmensa mayoría.

[[Geográficamente, de toda la vida de dios la raya de una península se puso en el istmo: desde la esquina suroccidental de Turquía hasta Kuwait, por el norte, y (hoy) coincidiendo con la frontera de Israel, por el sur, si excluímos la península del Sinaí.]]

¡Mande! Que yo sepa Aqaba (¡por tierra) es el límite norte. ¿Dónde está Palestina?

Por otro lado, Palestina e Israel han sido, "desde la más remota antigüedad" entidades geográficas muy bien delimitadas por lagos, desiertos y cordilleras.

[[En cuanto a lo que dirían los jordanos, la capital nabatea, pueblo árabe, era Petra, en territorio árabe: Jordania.]]

Los nabateos ( a los que tengo mucho cariño por razones obvias -para mí)no eran árabes. Los arameos no eran árabes tampoco. Tampoco lo eran los sirios.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de enero de 2009, 12:20:00 CET

[52] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de enero de 2009 10:50:00 CET

Quien no ha pedaleado por esos caminos de Dios sintiendo la flexibilidad-rigidez del titanio bajo su culo no sabe lo que es bueno.
*********
Picarón.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de enero de 2009, 12:21:00 CET

¡Eeeeeeese Gooooooooslum! Felicidades. A ver si este se compra mejor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de enero de 2009, 12:30:00 CET

[97] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 13 de enero de 2009 12:12:00 CET

[96] Ni que ayer era San Arcadio.
--------

Que se j... por ateo!. Aunque creo que él celebra San Espasa

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de enero de 2009, 12:31:00 CET

que si son arabes, que si son nabateos, que si son arameos... son moros, y ya está..!

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de enero de 2009, 12:32:00 CET

[79] Escrito por: el richal - 13 de enero de 2009 11:52:00 CET

ZEPPI, jodío, quite ese San Marco de la bici, y comportese como un hombre, coño!...


por cierto, recibí bien su correo...
--------------------------

Richal, no lo interprete mal, es un sillín duro, casi diría que espartano, nada que ver con esas mariconadas acolchadas.

Pues nada, cuando vaya a hacer una ruta por Cercedilla o alrederores, envíeme un correo y a ver si nos vemos.

Por cierto, ¿se puede redireccionar una dirección de hotmail a otra? Es para no tener que entrar en varias cuentas para leer todo el correo, si se puede redireccionar a una. Gracias.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de enero de 2009, 12:39:00 CET

echando más lenha al fuego, he oído a no por ahí diciendo que:

dios hace danho porque no existe

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2009, 12:39:00 CET

[63] Tsevanrabtan, creo que hay otro factor importante a tener en cuenta: mientras que Hamas o Hizbolá (o en Ruanda o el Congo, en Birmania o en Sudán), los actores de la barbarie son regímenes corruptos, dictaduras, fundamentalistas, revolucionarios marxistas o terroristas los que causan los muertos, los otros muertos son causados por Estados Occidentales, Estados de Derecho y Democráticos a los que se les supone 'deberían' no sólo reconocer los Derechos Humanos y la legalidad internacional, sino ser garantes de las mismas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 12:49:00 CET

DOS ANUNCIOS DE JOÃO GILBERTO

João Gilberto volvió a ser padre en 2008, a la edad de 77 años. Se ve que la nueva responsabilidad le ha impulsado a ganar un dinerillo extra, por lo que ha grabado estos dos entrañables anuncios:

Brahma:
http://www.youtube.com/watch?v=k50aSL3ySZY

Vale:
http://www.youtube.com/watch?v=vBHPzclndlw

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de enero de 2009, 12:57:00 CET

Montano, le veo de recaída total.
Lo cual que me alegro. Leía anoche la sábana y me decía "ahora aparece Montano, ahora, lo de la Grandes va a ser demasiada tentación".
Pero bueno, resistió usted dbastante bien, a qué negarlo. Fue la Gloria Gaynor del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 12:58:00 CET

No se pierdan este minicuestionario en el que participa el estomagante Juan Perea. En particular su respuesta a la pregunta "cuál es el español al que más admira".

http://www.canalsur.es/web/programa?pag=/contenidos/programas/el_publico_lee/descripcion_programa&programa=el_publico_lee&idDrc=78306&idActivo=78306&idCanal=64&vE=C62,C66,13

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2009, 12:59:00 CET

Montano, pedía usted pruebas objetivas para *creerse* lo de la crisis económica, concretamente ejecutivos y banqueros volando.

¿Vio usted el Mundo el domingo? Venía una lista de inversores, boquers y ex-mulitmillonarios suicidados (dos de ellos, por cierto, al viejo estilo de 1929)

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de enero de 2009, 12:59:00 CET

ya hombre, ya... je, je... no me referia a eso.

tambien tengo un San Marco antiprostatico. Una autentica tabla.

Me referia a quitarle completamente, a ir sin sillín...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:01:00 CET

[109] Escrito por: Schultz - 13 de enero de 2009 12:57:00 CET
________________________

Jajaja, fue tal como lo conté. Efectivamente, resistí lo de AG. Durante el día me estuve asomando al NJ y me daba envidia no poder participar, con lo bien que se lo estaban pasando ustedes... Pero sí, resistí. Fue ya al final de la noche cuando, con las defensas bajas, me encontré con Luis Cobos participando en la manifestación. ¡Ahí ya no me pude aguantar!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:03:00 CET

[111] Escrito por: Funes - 13 de enero de 2009 12:59:00 CET
_______________________

Me lo perdí!

Por cierto, tampoco me leí algo que me daba morbo (¡si alguien pudiese copiar el texto, lo agradecería!): el reportaje sobre el novio madurito de la ministra Aído.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:05:00 CET

Por cierto, ¿alguien ha visto la edición en papel de El País de hoy? ¿Cómo tratan el gazapo de AG? ¿En una simple Fe de errores, o lo destacan más?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:08:00 CET

La verdad es que es guapísima la ministra Aído: ¡qué encanto de mujer! Y su acento andaluz sí que es bonito, suave, más o menos bien articulado. ¡Todo lo contrario de los descuajeringados eructos palurdos y ceporros de la ministra proustiana!

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de enero de 2009, 13:10:00 CET

[112]

Todavía no he llegado a ese nivel.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de enero de 2009, 13:10:00 CET

(110)

Montano, no me van los altavoces. Sea usted bueno y cuéntelo.
¡Fran Perea!
Esa si que es una detestación justificada, coño.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 13:10:00 CET

[115]

Simple fe de errores e, increíblemente, una carta al Director.............

de Almudena Grandes

(con el texto que se hizo público ayer)

((no creo que sea la forma correcta, pareceme))

(((perdón por expresarme en bable)))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009, 13:11:00 CET

[115] Escrito por: J. A. Montano - 13 de enero de 2009 13:05:00 CET

Por cierto, ¿alguien ha visto la edición en papel de El País de hoy? ¿Cómo tratan el gazapo de AG? ¿En una simple Fe de errores, o lo destacan más?

----

Está en chiquitito lo que puso AG. El que no conozca la historia no se entera. Vamos, para pasar desapercibido.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de enero de 2009, 13:13:00 CET

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011200_10_326739__Sociedad-ministra-Bibiana-Aido-rejuvenece-novio-mayor

El novio de Bibiana.
Lo dejó todo por ella.
Snif.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:17:00 CET

[118] ↑Escrito por: Schultz - 13 de enero de 2009 13:10:00 CET
(110)
Montano, no me van los altavoces. Sea usted bueno y cuéntelo.
¡Fran Perea!
Esa si que es una detestación justificada, coño.
________________________

Pues el chico dice, con todas sus letras: "María Teresa Fernández de la Vega".

Y sin pestañear.

Y sin que se le caiga la cara de vergüenza.

(Vergüenza no por admirar a MTFV, cosa que me parece plausible. Sino por ser tan obediente.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 13:17:00 CET

[121]

¿Para ser embajador de Andalucía ante el Reino de España?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:21:00 CET

[121] ↓Escrito por: Schultz - 13 de enero de 2009 13:13:00 CET
http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011200_10_326739__Sociedad-ministra-Bibiana-Aido-rejuvenece-novio-mayor
El novio de Bibiana.
Lo dejó todo por ella.
Snif.
________________________

Gracias!

He de aclarar que yo también lo dejaría todo por una mujer como ella. Es decir: lo dejaría todo por todo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:23:00 CET

[120] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de enero de 2009 13:11:00 CET
Está en chiquitito lo que puso AG. El que no conozca la historia no se entera. Vamos, para pasar desapercibido.
_______________________

Bueno, era una opción: han preferido dejar a sus lectores soñando con los 115 millones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:25:00 CET

Arcadi, por cierto, no ha dicho nada aún en su blog... Se referirá al tema AG, aunque sea de refiloncillo, ¿no?

Ah, Pedro Jota debería entrar en una guerra y encargarle a Arcadi un nuevo blog: "El País desde fuera".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 13:30:00 CET

[127]
apesto un cojón a que no

(o muy muy tangencialmente)

((nada que ver con SG))

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de enero de 2009, 13:31:00 CET

El novio de Bibiana Aído a por tabaco y todavía no ha vuelto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:36:00 CET

Esta es fuerte: han despedido al directór de Público!

http://www.libertaddigital.com/sociedad/ignacio-escolar-anuncia-que-ha-sido-despedido-como-director-de-publico-1276348058/

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 13 de enero de 2009, 13:36:00 CET

[265] Escrito por: Perroantonio - 12 de enero de 2009 20:08:00 CET
Israel debería mandar soldados españoles de la Alianza de Civilizaciones armados con piruletas y ositos de peluche. Con un par de batallones de legionarios pacifistas y unas decenas de voluntarios con marionetas, títeres y zancos, esta guerra ya estaría acabada.

[268] Escrito por: Perroantonio - 12 de enero de 2009 20:10:00 CET
No sé que espera Carmen Chacón para cambiar el nombre de su ministerio. Si el antaño Ministerio de la Guerra se llama ahora Ministerio de Defensa, ¿por qué no ser audaces¿ ¿Por que no Ministerio de la Paz (y de la Alianza de las Civilizaciones)?

***


No se rían ustedes, pero vamos camino de ello. Todo se andará, tiempo al tiempo.

En el ministerio de Defensa, este año, al igual que el anterior, según me informan, han hecho calendarios de pared, muy bien editados, en formato grande y en papel satinado de lujo, que anuncia al Ministerio de Defensa – Secretaría de estado de Defensa- Dirección General de Infraestructura- mediante fotos tope ecológicas de Canarias.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de enero de 2009, 13:37:00 CET

(123)

Lo que me hace gracia es esto:

[[Alejado de las emociones de la alta política que este almeriense venía experimentando como responsable del Centro de Investigación y Análisis del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.]]

¿Emociones?
¿Alta política?
El acrónimo (o como se diga) se las trae: CIAIAPH.
Parece el nombre del anteúltimo inca.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de enero de 2009, 13:37:00 CET

Montano, ¿qué le pareció la Chacón el día de la Pascua Militar? Aún recuerdo que a usted la chica le ponía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:39:00 CET

[128] ↑Escrito por: qtyop - 13 de enero de 2009 13:30:00 CET
((nada que ver con SG))
_________________________

Acabo de ver lo de SG, tras su aviso: muy bueno!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:40:00 CET

[133] Escrito por: barley - 13 de enero de 2009 13:37:00 CET
Montano, ¿qué le pareció la Chacón el día de la Pascua Militar? Aún recuerdo que a usted la chica le ponía.
_________________________

No me gustó. La prefiero más al natural: no tan estirada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:46:00 CET

No se me abren los comentarios del blog del ya ex-director de Público:
¿problema técnico mío? ¿problema técnico general? ¿censura de los propietarios del periódico?

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/publico-cambia-de-director.html#comments

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de enero de 2009, 13:51:00 CET

Montano, ahora en marca.com, charla con Ramín Trecet:

Hola Ramón te admiro hace muchos años por tus conocimientos deportivos y sobre todo por tus conocimientos musicales era fiel seguidor de diálogos 3 se puede saber que pasó para quitar el programa y mi pregunta podrias hacer algún programa musical en radio marca?

Enviada por dereito
(13/01/2009 10:16) Hasta hoy solia decir que preguntases a los responsables, Lara Lopez y Diego Manrique, pero como van diciendo por ahí que lo dejé yo y que no pudieron hablar conmigo, te contesto: Lara Lopez necesitaba matar al padre y Diego Manrique necesita enfermizamente quedar en la historia como el que mas sabe de esto en el mundo mundial. Y me fueron encerrando. Y acabaron conmigo No me planteo el tema musical. Estos dos casi consiguen que odie la música. Y necesito curarme

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2009, 13:52:00 CET

[121] Pero qué bonito es tener parejo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de enero de 2009, 13:53:00 CET

137

Yo he tenido problemas con Firefox, pero no con Explorer, ahora ya me abre los dos.

Pero nada interesante, qué bueno eres y qué pena que te vayas.

Lo único que yo he podido saber al leer los comentarios, nunca me había parado a pensar en ello, es que Escolar es gay, cosa que una vez sabida, más bien intuida, me ha cuadrado, sin segundas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de enero de 2009, 13:54:00 CET

Almudena Grandes, próxima imagen de marca de Texas Instruments.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 13:59:00 CET

[138] Escrito por: Desierto Polaco - 13 de enero de 2009 13:51:00 CET
______________________

Interesantísimo! Gracias!

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2009, 14:16:00 CET

[63] Pese a lo que dije antes, está claro que la motivación de los pancarteros del noalaguerra es exclusivamente ideológica, como ya ESTABLECIÓ Tsevanrabtan.

La portada de Público, que acabo de ver, así lo confirma:

http://img.kiosko.net/2009/01/13/es/publico.640.jpg

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de enero de 2009, 14:53:00 CET

Yo me lo perdí en su momento, no sé dónde estaría el 13 de enero del año pasado, justamente un año atrás.
Ese día FERNANDO IWASAKI publicó en el ABC este comentario sobre el libro recién publicado de Goslum al que le puso el nombre con el que salía en el blog de Arcadi: "Diario de un presidente":
ANGEL Ruiz Ayala era un ciudadano anónimo que desde la intimidad de su casa entraba en el blog de Arcadi Espada para regalarnos los desternillantes fragmentos del «Diario de un presidente del gobierno», que firmaba como «Goslum». Ahora, gracias a la editorial Espuela de Plata las entregas de «Goslum» han sido reunidas en un libro que no tiene desperdicio y que recomiendo: «Diario de un presidente del gobierno» (Sevilla, 2007). Como cualquier libro de ficción, el presidente Zapatero que escribe a diario sus delirios y logomaquias no es el verdadero presidente Zapatero, aunque su mujer en la ficción también se llame Sonsoles y sus ministras literarias también sean Maleni, Maritere y la Calvo. Sucede que como cualquiera puede ser presidente del gobierno (ZP verdadero «dixit»), Angel Ruiz Ayala ha puesto de presidente a un cualquiera y le ha adjudicado el pensamiento de Zapatero. «Diario de un presidente del gobierno» es un libro para escacharrarse de la risa porque el protagonista le habla a su mujer con la misma solemnidad que se gasta en público, le pone a sus niñas la cara de Pepiño Blanco cada vez que hacen alguna travesura, sueña con que los maestros pacten con los alumnos violentos para que haya paz en las escuelas y le inquieta no recordar si le dio o no le dio propina al embajador de España en Londres, cuando lo acompañó hasta su habitación en la embajada. Si la gente se rió del catalán que Aznar hablaba en la intimidad, Ruiz Ayala nos hace reír al recrear la intimidad de su apócrifo presidente del gobierno: «El otro día le estaba dando vueltas a una idea... Si un terrorista islámico mata por equivocación a un pacifista partidario de la alianza de civilizaciones, ¿debería considerarse tablas?».

Prologado por Arcadi Espada, «Diario de un presidente del Gobierno» se lee de una sola carcajada, porque las macanas que indignan en boca del político, tronchan de risa en boca del marido: «Esta mañana Sonsoles me ha preguntado qué quería para desayunar: "Tengo unas infinitas ansias de cruasán", le he dicho, abriendo una de mis sonrisas de Joker. Sonsoles, la madre de mis hijas... Cada vez que la miro pienso en lo que la quiero. Podría quererla más, pero me quitaría tiempo del Consejo de Ministros». Pasen y lean.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de enero de 2009, 15:07:00 CET

Aunque tenemos buenas librerías en Rosario me parece que sería mucho pedir que ya esté en mi ciudad. ¿Acaso en Buenos Aires se puede conseguir el libro? ¿Y el anterior?
A usted se lo pregunto, Goslum.
Recuerdo ahora que recorriendo con Arcadi librerías de Buenos Aires nos encontramos que había libros de él en la que preguntamos, la enorme librería Santa Fe.
Arcadi me comentó en esa ocasión que ni siquiera en Madrid o en Barcelona había tal cantidad de librerías como en Buenos Aires, algunas de las cuales son gigantescas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de enero de 2009, 15:08:00 CET

El cruasán es la esencia de la democracia.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de enero de 2009, 15:19:00 CET

Encontré el blog de Eva Vázquez, la ilustradora del libro de Goslum:
http://evavazquezblog.blogspot.com/
Parece ser una mina destacada en el rubro de la ilustración.
El 4 de octubre del año pasado ya había publicado en su blog la tapa del futuro libro de Goslum y hacía este comentario:
"En mi vida me he reido tanto con un libro policiaco, Psicoquilez (El asesino de la Magdalena) del autor Angel Ruiz Ayala
Atentos cuando salga si quieren pasar un buen rato."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2009, 15:47:00 CET

[147] He estado mirando el blog de la ilustradora: qué buena es! Magnífico su trabajo! Y ella, ejem, qué guapa!

http://evavazquezblog.blogspot.com/2008/12/risas-en-diciembre.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2009, 15:49:00 CET

Tse, ándese con ojo. Lucas Quílez es un tipo con un cerebro bastante perjudicado. En la novela se suele deshacer de profesionales de toda índole… y de momento había obviado a los de su gremio.
----------
Lacónico, Desierto, Montano, Mercutio, Richal, Perroantonio, gracias
-------------
Funes, deje de perderse deliberadamente.
Hércor, gracias, ya preguntaré si mi libro tiene licencia para desplazarse hasta Argentina.
-------
91 barley.
No, no.
El otro día Losantos dijo que Maleni balbuceaba con uve.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 13 de enero de 2009, 15:56:00 CET

Busca y captura.
Una de las imágenes más turbadoras que últimamente he visto ha sido en la película 'Las normas de la casa de la sidra': Charlize Theron tizianesca en decúbito prono.
¿Alguno de Uds. puede darme alguna referencia en la Web de dicha imagen?

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de enero de 2009, 16:05:00 CET

¿Alguien tiene experiencia en el uso de esos pequeños ordenadores ASUS, ACER, TOSHIBA… de 1MB? Algún relato de ventajas e inconvenientes se agradecería.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de enero de 2009, 16:05:00 CET

130] Escrito por: J. A. Montano - 13 de enero de 2009 13:36:00 CET

Esta es fuerte: han despedido al directór de Público!
---------------------------

JAJAJJAJJA...PUES NADA QUE ZAPAPARO HAGA MINISTRO A NACHITO ESCOLAR.....


( El muy cabrito me baneaba cuando entreba en su blog )

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 16:12:00 CET

Enhorabuena, Goslum. Lo pasé muy bien con su "Diario" y espero hacer lo mismo con este thriller.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 16:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de enero de 2009, 16:23:00 CET

Todo ha ido muy bien esta mañana. Incluso el tiempo ha querido ayudar: una niebla espesa, aunque luminosa, que prestaba a las ruinas su punto de misterio.

Varias televisiones, un par de emisoras de radio y amplia presencia de periodistas. Se aprovechaba para lanzar un nuevo plan de actuación sobre cuarenta y tantos castillos (de los doscientos y pico) con los que cuenta la región.

Acto simpático, con todo el mundo aterido de frío. Muchas explicaciones técnicas pero estábamos el equipo al completo. Todo ha resultado bien y las autoridades municipales nos han obsequiado con un piscolabis calentito en la hospedería local. Les hemos pasado un deuvedé con la actuación y todos han quedado satisfechos, especialmente los periodistas, que no se habían enterado de nada.

A las dos de la tarde todo el mundo ha salido disparado, ya no se lleva lo de las jamadas colectivas. Todos prefieren irse a comer a casa (o comer en petit comité). Los dos altos cargos eran mujeres y encantadoras; entre periodistas y séquito, un par de bellezas notables. Qué bien.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de enero de 2009, 16:45:00 CET

[150] Escrito por: Sr. Verle - 13 de enero de 2009 15:56:00 CET

Busca y captura.
Una de las imágenes más turbadoras que últimamente he visto ha sido en la película 'Las normas de la casa de la sidra': Charlize Theron tizianesca en decúbito prono.
¿Alguno de Uds. puede darme alguna referencia en la Web de dicha imagen?
***********
Aquí tiene su imagen masturbadora. Disfrute.

http://www.youtube.com/watch?v=nFCK1nEMET0&feature=related

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de enero de 2009, 17:00:00 CET

Goslum, como tengo previsto comprar un miniordenador en breve, he hecho algunas averiguaciones.

En principio, el mejor en cuanto a calidad y precio es el ACER. Pequeño, ligero y, sobre todo, con un procesador de velocidad media y un disco duro de 80 GB. Puede escoger entre un modelo con el Windows XP (unos 30 € más caro) o el Linux. El único inconveniente es el sistema de ventilación: a los 15 o 20 minutos de funcionamiento se calienta bastante y el ventilador arma un ruido infernal.

ASUS es el mejor fabricante de placas base del mundo, lo cual es toda una garantía, ya que los portátiles suelen llevar las tarjetas de sonido y vídeo integradas en ella y, a la menor avería, hay que cambiarlas. Sin embargo, en comparación con el ACER, posee un chip de memoria flash de 8 GB en lugar de un disco duro.

En cuanto al resto, no pierda el tiempo. Sobre todo con los HP. A finales de septiembre tuve que guardar en el cajón un Pavilion de última generación que había comprado en 2007 porque la tarjeta de vídeo se había estropeado y la garantía había expirado... después de que me cambiasen DOS VECES, y en menos de cuatro meses, la placa base.

(Tomo nota de Psicoquílez. ¿Sabe si está en Jaimes?)

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de enero de 2009, 17:26:00 CET

Oh, bola de cristal, bola de cristal. Sálvanos a todos, dime que la vida es bella. Oh, gran bola de cristal, bola de cristal
Muestrame la verdad.
Veo... veo, pero que veo! oh, el precio de las viviendas por los suelos! Tan baratas como las impresoras a color y los consumibles subiendo y subiendo... La luz, el gas, el agua, los impuestos. Oh, gran bola de cristal...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de enero de 2009, 17:27:00 CET

[151] Escrito por: goslum - 13 de enero de 2009 16:05:00 CET

¿Alguien tiene experiencia en el uso de esos pequeños ordenadores ASUS, ACER, TOSHIBA… de 1MB? Algún relato de ventajas e inconvenientes se agradecería.
-------------------------------
Me acaban de dejar un ASUS para probarlo. Todavía no he tenido tiempo ni de sacarlo de la funda, en cuanto configure las conexiones de red y pueda trabajar algo con él, le diré algo. Mañana salgo de viaje para dos días (si Iberia o Fomento no me lo impiden), ya le daré una opinión más completa a mi vuelta. La primera impresión es buena, y creo que el precio es de unos 200€ (esto lo tengo que confirmar con Compras). Seguiremos informando.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 13 de enero de 2009, 17:36:00 CET

[156] Perro, obrigadiño.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 13 de enero de 2009, 17:44:00 CET

Goslum: buscaré su libro (como el anterior)en el corte inglés.

Respecto de los mini-ordenadores, puedo decirle que para los que llevamos gafas, o con problemas de visión, no es un artefacto muy aconsejable, debido a la pantalla reducida que tienen.

La pantalla estándar de 15" o de 17 son, en mi caso, las más adecuadas.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 13 de enero de 2009, 17:49:00 CET

VER PARA CREER:

"Una fan de Bisbal era la cabecilla de la red que extorsionaba al cantante
hace 5 horas 7 mins

Madrid, 13 ene (EFE).- La cabecilla de la red que extorsionaba al cantante David Bisbal a través de mensajes de correo electrónico y que ha sido detenida junto a otras tres personas en la República Dominicana, era una "fan acérrima" del artista almeriense, han asegurado a EFE fuentes de la investigación.
Cuatro detenidos en la República Dominicana por extorsionar a David Bisbal
La arrestada, psicóloga de profesión, consiguió adivinar la contraseña de la cuenta de correo de Bisbal tras un exhaustivo estudio del perfil psicológico del cantante y de sus datos personales disponibles públicamente en la red.

Y todo ello, a pesar de que la clave elegida por David Bisbal para proteger su cuenta de correo electrónico era "muy sofisticada", han reconocido las mismas fuentes.

El grupo desarticulado, compuesto por cuatro personas, estaba extorsionando al cantante por medio de mensajes de correo electrónico, en los que le reclamaban una elevada cantidad de dinero a cambio de no divulgar la información que le habían sustraído previamente de sus e-mails.

La operación se ha desarrollado por la Policía de la Republicana Dominicana y por agentes del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que se desplazaron al país caribeño para culminar las investigaciones abiertas el pasado mes de noviembre, cuando tuvieron conocimiento de estos mensajes que recibía el artista.

Los detenidos sustrajeron información de una cuenta de correo que el cantante utilizaba principalmente para sus relaciones profesionales con su productora discográfica, y con esta operación, según la Guardia Civil, se ha impedido la posible difusión clandestina de las maquetas de las canciones de su nuevo disco."

PROPONGO UN BRAINSTORMING DE CONTRASEÑAS POSIBLES DE BISBAL SIN ANALIZAR SU PERFIL:

por 0'15 euros:

- "soielmásgrande"
- "graciasporhestesueño"
- "ilovechenoa"
- "poya"

j

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de enero de 2009, 17:58:00 CET

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de enero de 2009, 18:00:00 CET

Al menos no podrá hacer comparaciones (odiosas) con otros amantes.

Un consuelo para muchos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de enero de 2009, 18:03:00 CET

[163] Escrito por: Perroantonio - 13 de enero de 2009 17:58:00 CET

La subasta de la virginidad de una chica de 22 años alcanza los 3 millones de euros

Ni regalada. Vaya pajarraco.

--------

Hombre, no sea así, aún le quedarían 113 millones de AG's.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 18:04:00 CET

Hace unos días temarios incluyó un enlace con un audio de una trifulca entre Espada A y Calleja en Onda Cero.

El enlace, como indicaba temarios, era lamentable. La radio vuelca todo el programa de Herrera de 0600 a 1000: cuatro horas (de romanos). El asunto interesante está al final, dos minutos antes de que den las 1000 de la mañana y no hay forma de avanzar el audio. Cuatro horas unas detrás de otra.

Me ocurrió lo siguiente. Lo pues en marcha y a esperar (con el altavoz en mute). Iba ya por las tres horas y cuarto cuando entré en El Mundo por Dentro. Este blog tiene una manía: quebrar Firefox sobre Ubuntu. Se quebró el programa y se quebró el audio: ¡vuelta a empezar!.

En esta segunda vez llega el momento culminante a la hora de marcharse... van a dar las campanadas y aún no han salido. Lo dejo en pause para el día siguiente por la mañana.

En casa también pruebo: la conexión inalámbrica no aguanta cuatro horas seguidas. Desisto.

Por la mañana llego al ordenador que dejé en pause. No hay tu tía, queda un poco de stream y luego el audio se va. Vuelta a empezar.

A la tercera he logrado llegar al último minuto y he pillado la trifulca. Observación: merece la pena... graaaaaande Arcadi. Arcadi Boadella en su más amplia extensión. Graaaaaannnndeeeeeee.

Corolario: Onda Cero pone podcast. Ayer el último era del 31 de diciembre... esperemos que algún día puedan poner el mp3 del 7 de enero y podamos enlazar el minuto escaso que dura dicho memento.

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de enero de 2009, 18:04:00 CET

[162]

Sin duda:

“Avemaría¿cuándoserásmía?simequisieras,todo te daría”

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de enero de 2009, 18:09:00 CET

[0] Goslum, enhorabuena. Ya lo buscaré por esta ciudad de provincias sin intelectuales que encontrarse en el avión (será la niebla) y sin intelectualas (aunque Montano encotnró una, o eso dice, que lo mismo en vez de trucha era trucho).

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de enero de 2009, 18:11:00 CET

Plan E

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de enero de 2009, 18:17:00 CET

Exijo mis 115 dólares!!!!!!!!!!!

Y los quiero ahora!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de enero de 2009, 18:19:00 CET

felicidades Goslum. Espero que Montano haga una buena traducción de su libro...

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de enero de 2009, 18:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de enero de 2009, 18:23:00 CET

Enhorabuena, amigo Goslum. No sabe qué necesitada está la literatura de tipos como usted y el columnismo español, vista la vergüenza de ayer, de tipos como yo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de enero de 2009, 18:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de enero de 2009, 18:24:00 CET

Enhorabuena, amigo Goslum. No sabe qué necesitada está la literatura de tipos como usted y el columnismo español, vista la vergüenza de ayer, de tipos como yo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de enero de 2009, 18:24:00 CET

166

Oiga, pues a mí me lo reprodujo a través de Media player y pude ir pa'lante y pa'trás a placer. Y 'temarios', por su forma de referirse a ello, parece que también.

Por lo demás le doy la razón, Calleja queda como el betún.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de enero de 2009, 18:27:00 CET

166

Y ahora acabo de hacer lo mismo, y lo estoy oyendo sin esperar cuatro horas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de enero de 2009, 18:27:00 CET

XENOFOBIA

Esta vez, contra los emigrantes procedentes de Asia.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/13/ciencia/1231851087.html

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de enero de 2009, 18:30:00 CET

177

No, no es verdad, ahora me salta, sin explicación alguna, al tramo del martes de 10 a 12:30.
La página de Onda cero es una puta mierda.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de enero de 2009, 18:35:00 CET

[165] ↑ Escrito por: Ender - 13 de enero de 2009 18:03:00 CET

Hombre, no sea así, aún le quedarían 113 millones de AG's.
***********
Qué bueno. Mejor así: AG'$

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de enero de 2009, 18:36:00 CET

La cintura es la esencia de la democracia. zp regateando en corto:

(LD)

"Zapatero amenaza a Standard & Poors: son las agencias las que están bajo revisión"

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de enero de 2009, 18:36:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 18:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 18:41:00 CET

[176]

Por lo que decía temarios a mí me pareció lo contrario... pero bueno...

yo de windows media player and similars nasti de plasti... pero un amigo lo intentó desde otro ordenador y tampoco...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 18:43:00 CET

[179]

Por otra parte me pasa que me gustaría volver a escucharlo. Por captar los matices con tanto el descojone que tenía seguro que me perdí algo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de enero de 2009, 18:55:00 CET

185


Pues ahora mismo aquí
http://www.ondacero.es/OndaCero/microsite/Herrera-en-la-onda/1899775/audios/2

y a través de explorer, porque con firefox me salta al martes, estoy oyendo a Calleja: "qué barbaridad, qué barbaridad". Luego el Media player sirve al menos para algo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de enero de 2009, 18:55:00 CET

Sr.Goslum, enhorabuena por su libro, pero sobre todo por habernos descubierto el blog de Eva Vázquez, excelente ilustradora y bellísima persona humana (literal!)


P.D: lo siento Tesa, he cambiado de musa.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de enero de 2009, 19:05:00 CET

0] Enhorabuena, Goslum. Podría esperar la traducción al bable o al flamenco, pero creo que me podrá la ansiedad.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de enero de 2009, 19:06:00 CET

Hoy es martes y esto es trece.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de enero de 2009, 19:06:00 CET

Todavía no se vuelca ningún autobús ateo?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de enero de 2009, 19:10:00 CET

pues yo ni con explorer ni con firefox. ME salta siempre al archivo de hoy. Eso sí, se abre una ventanita con el reproductor de windows con su barra de desplazamiento y todo.

Se me ha ocurrido un juego que les propongo. Hagan click aleatoriamente en varios puntos de la barra de desplazamiento (mejor seleccionar un audio del programa entero). Vayan anotando cuántas veces les sale contenido y cuántas publicidad.

También lo he hecho en el coche cuando voy con alguien.

- ¿Qué te apuestas a que si cambio a ondacero ahora mismo hay publicidad?
- A ver...
- ¿Has visto?
- Pues sí...

(Casi siempre gano)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de enero de 2009, 19:13:00 CET

[186]

aggggggg

pincho el audio del miércoles y sale el del martessssssssss

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de enero de 2009, 19:19:00 CET

"Fe de errores". Un título excelente. Si AG tuviera sentido del humor, se lo pondría a un libro de memorias ligero, divertido y sentimental sobre estos últimos años.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de enero de 2009, 19:21:00 CET

Goslum, suelo usar un Acer Aspire One para trabajar fuera y está bien. Y no, hasta ahora no se sobrecalienta ni bufa, como sí hace un Toshiba Satellite que hay por aquí. Es verdad que la pantalla pequeña cansa la vista pero eso se arregla con un monitor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de enero de 2009, 19:23:00 CET

[155] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de enero de 2009 16:23:00 CET


Varias televisiones, un par de emisoras de radio y amplia presencia de periodistas.
------------------

¡Y eso que no le conocen como Crítico Constante! :)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de enero de 2009, 19:26:00 CET

[150] ↓Escrito por: Sr. Verle - 13 de enero de 2009 15:56:00 CET


Una de las imágenes más turbadoras que últimamente he visto ha sido en la película 'Las normas de la casa de la sidra': Charlize Theron tizianesca en decúbito prono.
-------------------------

Yo vi esa película en el cine y la verdad es que esa imagen también me excitó, para mi sorpresa. La película es muy buena, pero esa imagen, sola, espléndida, es por sí misma una obra maestra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de enero de 2009, 19:29:00 CET

Qué gran actor es Michael Caine y qué pocos actores como él quedan. Se pueden contar con los dedos de una mano.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de enero de 2009, 19:32:00 CET

Me cuesta entender cómo alguien puede deleitarse escuchando al engolado Arcadi Espada.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de enero de 2009, 19:36:00 CET

Algún administrador está siendo muy duro con el tema Fede. Para mí que se lo toma en plan autoafirmación, o algo así.

Nos hallamos, como ya había dicho, ante un caso de dureza 10 de la escala Mohs:

Dureza Mineral Comentario Composición química
1 Talco Se puede rayar fácilmente con la uña Mg3Si4O10(OH)2
2 Yeso Se puede rayar con la uña con más dificultad CaSO4·2H2O
3 Calcita Se puede rayar con una moneda de cobre CaCO3
4 Fluorita Se puede rayar con un cuchillo CaF2
5 Apatito Se puede rayar difícilmente con un cuchillo Ca5(PO4)3(OH-,Cl-,F-)
6 Ortoclasa Se puede rayar con una lija de acero KAlSi3O8
7 Cuarzo Raya el vidrio SiO2
8 Topacio Raya a todos los anteriores Al2SiO4(OH-,F-)2
9 Corindón Zafiros y rubíes son formas de corindón Al2O3
10 ADMINISTRADOR Es el ANIMAL natural más duro C

 

Escrito por: Blogger Willi - 13 de enero de 2009, 19:39:00 CET

Aldeans dijo...
Me cuesta entender cómo alguien puede deleitarse escuchando al engolado Arcadi Espada.

13 de enero de 2009 19:32:00 CET
-----------------------------
Más cuesta leerlo.
(Probando paréntesis)
((Pese a los esfuerzos de la chica de los enlaces, qué grande, dicen algunos))
(((Molan mazo los paréntesis)))

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes