<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 enero 2009
Tristes navidades

La playa más cercana a Gstaad, Suiza, está a unos cuatrocientos kilómetros hacia el sur. Más o menos, en Génova. Sin embargo, y como prueba de que los ricos de la tierra son, como las células madre, totipotentes, en Gstaad, Suiza, hay un club de yates. Concretamente, y para que todos aumentemos nuestra cultura mundana, el Gstaad Yacht Club del Grand Hotel Bellevue. Atónito ante la información, pensé que debía tratarse de un club de yates fluvial o lacustre. ¡Quiá! El Google Earth me demostró que, en las cercanías de Gstaad, Suiza, no hay ni una maldita lagunilla que echarse a la barca. O viceversa. El tal club, no en vano, fue fundado por el Rey Constantino de Grecia una vez que su país pasó a ser una República. Raro privilegio el de fundar una entelequia. Raro y propio, por lo demás, de melancólicos reyes destronados.

Así pues, lo del Yacht Club es más falso que las cuentas de Madoff. Por eso, parece ser que los Botín no han pasado las mejores Navidades de sus vidas. No por lo del Yacht Club, claro, donde, impertérritos, han celebrado su tradicional fiesta de Nochevieja, sino por lo de Madoff. El mismísimo Guillermo Morenés, marido de la ínclita Ana Patricia y responsable del banquito a la carta que gestionaba las fortunas y fortunillas que ha deglutido Madoff, parecía tristón en el guateque. Es para estarlo, claro. Unos 2.330 millones de leuros volatilizados. ¿Andandarán…?, debe preguntarse don Emilio mientras mira de soslayo y en plan perdonavidas al pobre, mísero Guillermo. Así es que, claro, este año ni invitados especiales ni nada de nada. La familia, hijo, sólo la familia. Los justos, vamos, que la cosita está muy mala.

¿Cuándo lo entenderán estos ricos? Uno empieza por creerse que en Gstaad, Suiza, pueda haber un club de yates y acaba palmando la cartera por fiarse de alguien que vende duros a cuatro pelas. O, lo que es igual, dice darte veinticuatro reales a cambio de tu duro. Por mucho que sus hedge funds sean gestionados por un broker-dealer neoyorkino y por más que éste sea un investment advisor reconocido por la Financial Industry Regulatory Authority ("FINRA") de EE UU. Así está el tema, Guillermo. Este 2009, os veo pasando la Nochevieja en “El Castaño”, la finquita de Ciudad Real que, por lo menos, tiene cerca el río Bullaque. Aunque no sea navegable, cachis diez. Sin embargo, el relente será algo húmedo. Como si estuvieseis en cubierta. Y don Emilio puede ponerse una gorrita marinera y decirle a los nietos: “Jaime, cuidado con la botavara…” o “Tensa un poco más la driza de la mayor, Guillermito, que flamea demasiado.” Total: como en el Yacht Club de Gstaad, Suiza, pero más baratito y acorde con los tiempos.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 405
1 – 200 de 405 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de enero de 2009, 8:10:00 CET

Escrito por: Blogger olo - 8 de enero de 2009, 8:30:00 CET

[0]
-------------------------
Al hilo de lo que cuenta usted tan bien, se me ocurre una consideración: la figura de Bernie Madoff no cae mal en España. ¿Por aquello de que ha robado a los ricos y por aquello otro de que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón y por lo que resulta de integrar ambos asertos en la conclusión de que la riqueza procede casi siempre de una apropiación indebida? Quizá. El caso es que el impacto que el asunto está teniendo huele un poquito a rancio, a sumidero, a envidieja que solo puede satisfacerse con la desgracia del envidiado.
A mí el tal Madoff no me cae bien, me parece un perfecto sinvergüenza, de esos que llegan a ser tales por su capacidad de tragarse ante todo sus propias mentiras. Vease un vídeo del pajarraco en el Jewish Journal . Qué seguridad muestra don Bernardo en sí mismo antes de ser descubierto, está en su salsa. Seguro que en la cárcel, donde espero que acabe, será capaz también de recomponer su situación.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de enero de 2009, 8:59:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 9:00:00 CET

en el tema este de madoff o de otros tantos, hay algo que me choca y me güele mu mal, don Pelargón, y es la cantidad de fundaciones "beneficas" que se supone que son "beneficas" y que "invierten" -palabra que gusta harto a la progresia- en estos productos de alta rentabilidad aún a sabiendas que el origen de su alta rentabilidad es fruto de "especulaciones" -palabra que odia harto la progresia- elaboradas en paises no desarrollados o en vias de desarrollo a costa de la explotacion o de la mano de obra barata...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de enero de 2009, 9:06:00 CET

Si en algo están verdaderamente fuertes mis buenos amigos de la COPE es en aritmética.

Una joven felatriz tartajeante que en estos días suple al orate gangoso Losantos acaba de manifestar (con evidente satisfacción) al conocer el número de desempleados:

"En 2008 el paro ha aumentado en un 46%...o sea, que CASI SE HA DOBLADO el número de parados"

¡Con dos cojones!

(Protactínio: deje ya de hacerse el loco y sáqueme de aquí)

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 9:28:00 CET

[92] Escrito por: barley - 7 de enero de 2009 18:48:00 CET

Coño, Richal, no sabía que fuera usted mosén.

---


en esta vida hay que ser frio y calculador, querido barley. No creerse casi nada e intentar apoyar al menos hijoputa y conseguir un buen redito a la mala conciencia. Y sobre todo, no prender acarameladamente de la cintura al primer soldado jordano que le hace ojitos, tio jodío...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 9:36:00 CET

Como éste es un blog "tipo salsa rosa" creo que esto os gustará.

ABCD
Confidencias y Maldades
J.J Armas Marcelo

Una inverosímil premiada escritora catalana, con «negro» y todo, fue contratada para dar una conferencia sobre Quevedo en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme ahora. La señora aceptó, y luego le pidió a un amigo que le hiciera de «negro», que le escribiera el discurso porque ella no sabía nada de Quevedo. Su amigo se escurrió como pudo, y entonces la impostora se sacó de la manga una amiga que sí sabía de Quevedo. La amiga de la señora dio la conferencia sobre Quevedo y la señora la acompañó. ¿Por cortesía? No exactamente. Al final de la conferencia, la Fundación que la había contratado le pagó a la amiga de la señora los emolumentos del acto. Y entonces, ante el asombro de los organizadores, la señora escritora catalana tan odiada en Madrid, según ella, reclamó su dinero afirmando en voz alta que ella había renunciado a dar la conferencia, «pero no a cobrarla». Y se la pagaron también a ella... Tengo para mí que el nombre de la figura que merece tal comportamiento está más allá de la simple maldad. Que se cobre (y que se pague) una conferencia a alguien que no la da, ¿cómo se llama ese oxímoron?
De casos como este que acabo de citar (de hacer la confidencia pública, para que me entiendan el oxímoron) está la vida de la señora escritora llena. Ahora amenaza con un libro vengativo contra quienes le hicieron «su vida imposible» en Madrid: tanto daño me hagas como miedo te tengo. Y el confidente electo, ¿no sabe a estas alturas que los dados con los que Dios juega con el universo están marcados? Leeré los rebuznos escritos de la impostora cuando en su momento salgan a la luz de las librerías. De lo que de antemano estoy seguro es de que ni ese libro ni ningún otro de la señora quedará en la memoria de los lectores una semana después de haber intentado su lectura con los mismos esfuerzos que hay que hacer para ir a las Olimpiadas. De lo que estoy seguro de antemano es de que la señora no sólo no sabe nada de Quevedo, sino que ni siquiera sabe redactar. ¿Cómo va a saber escribir y cómo, además, va a saber escribir un libro? Y, sin embargo, está premiada varias veces...
En mis memorias de verdad (me estoy divirtiendo cada vez más), la señora queda como lo que me pareció desde que la conocí, hace más de cuarenta años: una impostora. Ella era ya una galletona mitificada por la estupidez de algunos de sus amigos y por la blandura de bastantes de sus hombres, los mismos que fueron ascendiéndola al nivel de las estrellas cuando todos ellos sabían (y ahora lo saben mucho más) que no era más que una vampiresa insaciable que se alimentaba del prestigio de sus amoríos públicos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 9:37:00 CET

Reunión de cerdos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de enero de 2009, 9:39:00 CET

- [PESARES DE ALMA]
*
Pesares de alma, duelos con herida;
herida abierta en lo hondo de la entraña,
entraña tibia fuera su guarida.
[Guarida, entraña, herida hecha con saña,
saña hiriendo y dejándome con vida].

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de enero de 2009, 9:40:00 CET

Bremaneur dijo...
Como éste es un blog "tipo salsa rosa" creo que esto os gustará.
----------------------------------
¡ No me joda!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 9:54:00 CET

Una posibilidad...

La historia se escribe estos días en Torre de Juan Abad
Escrito por Redacción Iberarte
jueves, 04 de septiembre de 2008
Fundación Francisco de Quevedo

[...] El encuentro, convocado por la Fundación Francisco de Quevedo, tendrá lugar en Torre de Juan Abad, Ciudad Real, señorío del autor de Los sueños, los días 5 y 6 de septiembre.

La escritora y Premio Nacional de las Letras 2007 Ana María Matute pronunciará el día 5 a las 18h. la conferencia inaugural, que tratará sobre su lectura y visión personal de Francisco de Quevedo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de enero de 2009, 9:56:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 9:57:00 CET

Otra posibilidad...

EL I CONGRESO INTERNACIONAL “FRANCISCO DE QUEVEDO DESDE TORRE DE JUAN ABAD” REUNIRÁ A DESTACADOS ESPECIALISTAS EN LA VIDA Y LA OBRA DEL AUTOR DE EL BUSCÓN
31 de julio de 2007.-

La conferencia inaugural, que correrá a cargo de la profesora Rosa Navarro Durán, estará presentada por la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, y el Premio Nacional de las Letras 2006, el escritor Raúl Guerra Garrido,

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 10:00:00 CET

y pretende ir al cielo. Qué jodía...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de enero de 2009, 10:13:00 CET

[7]. [11], [13] Póngame 50 leuros a Regàs.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de enero de 2009, 10:14:00 CET

Lean, malditos!
(dedicado a Goslum, que sé que también odia al engendro)

El deseo irresistible de tener un accidente

Santiago Alba Rico

..\\..El amor es la tentación de la lentitud: velar o acariciar un cuerpo, poner una venda o hacer una trenza, contemplar largamente la estela de un niño que juega. El automóvil, al contrario, es la tentación de la velocidad. Molusco rodante, huracán enlatado, quiero ir cada vez más deprisa, adelantar todos los remansos, atropellar todos los obstáculos, y correr y correr sin detenerme hacia el límite orgásmico; es decir, hacia el accidente, frustración y cumplimiento de la automoción libre. No nos engañemos: el verdadero propósito, la función y la finalidad del automóvil es el accidente , como lo demuestran los 450.000 muertos y los 23 millones de heridos de la última década en las carreteras europeas. El automóvil se automueve hacia el accidente y si sirve para otra cosa, si puede también salvar vidas y transportar humanos y enseres, es a condición de reprimir su automoción. Eso que llamamos conducir -o manejar- es en realidad un acto de violencia humana contra la velocidad automotriz que reclama sin cesar orgasmos mortales. Pero por eso mismo, la conducción o el manejo del automóvil no puede ser dejado al abritrio individual; cada carro, cada camión, cada ambulancia, deben ser conducidos por toda la sociedad. En otro mundo posible y a la espera de reeducar a los hombres en la lentitud, serán las mujeres las que se ocupen de reprimir la velocidad y manejar los transportes públicos: las estadísticas demuestran que en España la mayor parte de los conductores borrachos son hombres y que sólo dos de cada diez coches accidentados son conducidos por mujeres.

¿Puede imaginarse lo que significa el automóvil en una sociedad -la capitalista- que se mueve a velocidad creciente, de accidente en accidente, hacia el accidente total, sin más intervención que los impulsos o pulsiones individuales ? ¿Podemos imaginar lo que significa el automóvil en una sociedad sin “represión” de la automoción del deseo? ¿Podemos imaginar lo que significa el automóvil en una sociedad en la que las tentaciones psicológicas impuestas por el propio soporte automovilístico -la superación del otro, la carrera, el atropello, la hegemonía zoológica, la exhibición de potencia, la sensación de invulnerabilidad, la excitación sin freno del hambre insaciable- no sólo no son socialmente controladas sino que, al contrario, son recompensadas, aplaudidas, estimuladas, asociadas a la felicidad y al prestigio y reclamadas como condición de la integración, el respeto y la autoestima? ¿Y puede imaginarse, al mismo tiempo, lo que significa el automóvil en una sociedad que se alimenta de velocidad -y no de pan, de libros o razonamientos- y que, por eso mismo, necesita producir cada vez más, cada vez más deprisa, automóviles y automóviles? De los costes ecológicos de esta búsqueda del accidente lo sabemos ya todo: la producción de un automóvil de 850 kilogramos requiere cerca de dos toneladas equivalentes de petróleo y numerosas materias primas y productos industriales, como acero, aluminio, caucho, pinturas, vidrio o plásticos; el 60% de la contaminación ambiental en las ciudades europeas está ocasionada por el automóvil; en España, donde circulan 26 millones de vehículos, 8.000 kilómetros cuadrados están ocupados por carreteras, calles, aparcamientos, estaciones y aeropuertos. La previsión es que en todo el mundo haya 1.000 millones de vehículos dentro de dos años, con el consiguiente agravamiento de la crisis energética y alimenticia. Volcada hacia el accidente, la sociedad capitalista está preocupada, no por la catástrofe inminente, no, sino por los frenos que pueden retrasarla; frente a la actual crisis económica, lo primero que ha hecho Obama -como también Zapatero en España y Berlusconi en Italia- es anunciar medidas para proteger y revitalizar la industria automovilística.

Pero están también los costes humanos, culturales, subjetivos. La paradoja de esta íntima necesidad de velocidad del capitalismo es que, a fuerza de aceleración, acaba paralizando el movimiento. También literalmente. La velocidad produce atascos . En los años 70, el sociólogo Ivan Illich escribió en un famoso ensayo: “El estadounidense típico consagra más de 1.500 horas por año a su automóvil: sentado dentro de él, en marcha o parado, trabajando para pagarlo, para pagar la gasolina, las llantas, los peajes, el seguro, las infracciones y los impuestos (…) Estas 1.500 horas le sirven para recorrer unos 10.000 kilómetros al año, lo que significa que se desplaza a una velocidad de 6 kilómetros por hora”. Desde nuestro automóvil -que la publicidad presenta libre y salvaje en carreteras vacías rodeadas de montañas- vemos cómo nos adelantan los peatones y las bicicletas; es decir, los pobres. ¿Podemos imaginar lo que significa un automóvil frenado no por la razón femenina ni por la conducción colectiva sino por la misma sociedad que nos exige y nos promete velocidad y nos impone, al tiempo que los deja en suspenso, los medios para esta elegante automoción suicida? Un polvo rápido es muy frustrante cuando uno busca un abrazo largo; un coche lento es muy frustrante cuando uno busca un crimen rápido. La frustración es la ley subjetiva del consumidor occidental, que sólo tiene deseos equivocados o suicidas y ni siquiera puede satisfacerlos. ¿A dónde vamos? Hacia el accidente final. Pero ni siquiera podemos ir tan deprisa como queremos...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 10:16:00 CET

Yo tuve unos fondos en Banif pero me los quité rápido de encima (a los de Banif). Demasiada moqueta cara y demasiado *asesor personal* (en mi caso *asesora*). Años antes de todo esto. No me han pillado ni un euro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 10:18:00 CET

los datos del paro son un desastre. 139.000 mas, dicen... 3.128.963 en total, siguen diciendo... y eso sin contar con los cientos de miles de engolados maricursillos, de miles de Eres, buscadores de primer empleo sin animo de encontrarlo, perracos subvencionados al sol y de una amplia amalgama sindicalistas triperos agradecidos...


sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de enero de 2009, 10:20:00 CET

Mad on.
Mad off...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 10:23:00 CET

La Interpol ha recuperado unos cuadros robados.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 10:25:00 CET

Claridad moral en Gaza
Por Charles Krauthammer

"El pasado sábado, miles de habitantes de Gaza recibieron un mensaje de correo en árabe en el que el ejército israelí les instaba a abandonar las casas en que pudiera haber armas escondidas" (Associated Press, 27 de diciembre). Hay conflictos geopolíticos que son moralmente complicados. La guerra que se libra en la Franja no es uno de ellos: su claridad moral es no sólo infrecuente, sino atroz.

Israel es tan escrupuloso con la vida de los civiles que, arriesgándose a perder el factor sorpresa, se pone en contacto con el enemigo no combatiente para advertirle del peligro que se avecina. Hamás, que inició este conflicto con sus ataques incesantes con cohetes y morteros a israelíes desarmados (durante los últimos tres años ha lanzado 6.464 proyectiles desde la Franja), despliega deliberadamente sus armas dentro y cerca de los hogares de su propia gente. Y lo hace por dos razones. En primer lugar, como tiene muy en cuenta los escrúpulos morales de Israel, se figura que la proximidad de la población civil le ayudará a conservar al menos parte de su arsenal. En segundo lugar, como sabe que los israelíes tienen armas de precisión que les pueden ayudar a sortear ese obstáculo, confía en que el inevitable daño colateral –o, si tiene suerte de verdad, una bomba perdida– mate a gran número de palestinos, de lo cual el mundo, por supuesto, culpará a Israel.

Para Hamás, lo único que vale más que un judío muerto es un palestino muerto. En su mundo, el culto al asesinato de judíos y al martirio es omnipresente, y profundamente perverso: pensemos, por ejemplo, en ese programa infantil de la televisión de Hamás en el que un adorable Mickey Mouse palestino es apaleado hasta la muerte por un israelí... y sustituido enseguida por Nahul, la abeja, mucho más militante, que hace un llamamiento a seguir el camino hacia el martirio de su primo Mickey.

En la guerra que se libra en Gaza, una de las partes está decidida a causar el mayor sufrimiento a los civiles de ambos bandos. La otra, en cambio, está decidida a salvar cuantas vidas sea posible; también en ambos bandos. Es una constante que siempre se repite. Israel lanzó advertencias parecidas entre los habitantes del sur del Líbano antes de atacar a Hezbolá en la guerra de 2006. Y lo hizo a sabiendas de que le haría perder el factor sorpresa y bastantes vidas entre sus propias filas.

He ahí la asimetría entre Hamás e Israel por lo que a medios se refiere. Pero es que también se da en el terreno de los fines. Israel tiene un único objetivo en Gaza: la paz, las relaciones abiertas y normales que ofreció a la Franja cuando se retiró de ella en 2005, haciendo algo que jamás hicieron los turcos, los británicos, los egipcios, los jordanos: dar a los palestinos, por primera vez en la historia, un territorio soberano.

¿Qué pasó después? Se sabe de sobra. ¿Acaso se pusieron los palestinos a erigir un Estado, es decir, a hacer realidad lo que, dicen, es su gran aspiración nacional? No. Nada de carreteras, nada de industrias. Ni tribunales ni asomo de algo parecido a la sociedad civil. Los florecientes invernaderos que Israel dejó atrás fueron arrasados y abandonados. Lo que desde entonces vienen haciendo los dictadores proiraníes de Gaza es dedicar todos los recursos a hacer de la Franja una plaza fuerte del terror: allí se importa armamento, se entrena a terroristas, se excavan túneles para el secuestro de israelíes; y, por supuesto, se lanzan proyectiles contra Israel.

¿El agravio? No hay ocupación, control militar o colono a quien echar la culpa. Todo eso se acabó en septiembre de 2005. Sólo hay un problema, y Hamás es absolutamente clara al respecto: la existencia misma de Israel.

Tampoco se puede decir que oculte su estrategia. Hamás provoca el conflicto, espera las inevitables bajas civiles y la condena mundial de Israel, a quien pretende forzar a un alto el fuego insostenible; justo lo que hizo Hezbolá en el Líbano. Y entonces, y justo como Hezbolá en el Líbano, se rearmará, se reconstruirá y se movilizará con vistas a la siguiente ronda de enfrentamientos. Es la guerra perpetua. Puesto que su raison d'etre es la erradicación de Israel, sólo concibe dos finales: su propia derrota o la desaparición de su enemigo.

La única respuesta de Israel pasa por trata de hacer lo que no hizo tras abandonar la Franja. El enorme error estratégico de su arquitecto, Ariel Sharón, no fue la retirada, sino el no haber establecido de inmediato un régimen de disuasión que no tolerase violencia alguna luego de la completa evacuación israelí (la justificación de los ataques palestinos era, precisamente, la presencia israelí en el territorio). En vez de eso, Israel permitió el lanzamiento incesante de proyectiles, con lo cual, implícitamente, dio su consentimiento a un estado de guerra activa y terror indiscriminado.

El rechazo de Hamás a una prolongación de su ampliamente violada tregua de seis meses (los proyectiles no dejaron de volar en momento alguno) dio a Israel una rara oportunidad de fijar las normas que debió fijar hace tres años: nada de cohetes, nada de morterazos, nada de secuestros, nada de actos de guerra. O, como ha afirmado el Gobierno estadounidense formalmente, un alto el fuego sostenible y duradero.

Si este enfrentamiento finaliza de cualquier otra manera, Israel habrá vuelto a perder. Pero la gran cuestión no es ésa, sino si Israel sigue teniendo el nervio y la certeza moral que necesita para vencer.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 10:29:00 CET

La entrada en Gaza
Por Horacio Vázquez-Rial


Leo a Gabriel Albiac, a Ana Nuño, a Jaime Naifleisch, a Juan Carlos Girauta, por orden de recepción de mails. Comparto observaciones de todos ellos, mis amigos, mis compañeros en la batalla constante por Israel, su derecho a existir y, sobre todo, a defenderse.

Por supuesto, y lo digo aunque no haga falta decirlo a mis lectores habituales, la acción del Tsahal en Gaza me parece impecable. Como resume Albiac:

En tres minutos y treinta y seis segundos, la aviación israelí aniquiló la práctica totalidad de los cuarteles de Hamás en Gaza. Dio muerte a un número no menor de trescientos milicianos de uniforme. Eliminó a varios jefes militares enemigos. Sin apenas producir bajas civiles.

La prensa en español ha dado, sin embargo, en estos días pruebas de su miseria esencial; basta leer el exabrupto de Pedro J. Ramírez mezclando los acontecimientos de Gaza con algunos macrochoriceos en los que han intervenido judíos con dinero que bien poco tienen en común con los israelíes sobre los cuales caen los misiles de Hamás, como no sea el hecho de estar (en su mayoría, ni siquiera en su totalidad) circuncidados. Pero Ramírez hace antisemitismo de los años veinte y sólo le ha faltado ilustrar su texto con algún dibujo alusivo de judío de nariz ganchuda y pilas de dinero. Pero, desde luego, no es el único. Han llovido a mares textos de progresistas y biempensantes sobre los pobres palestinos y los malvados hebreos.

Y aquí es donde quiero reproducir el correo que me ha enviado Jaime Naifleisch:

Es público y notorio que ni la ANP ni la Liga Árabe han salido en defensa de Hamás como sí lo ha hecho la progresía reaccionaria eurocristiana con sus "denuncias" de "genocidio" contra "el pueblo palestino" que no son defensa de los palestinos sino ataque contra Israel.

Es público y notorio que este producto ya no vende como antes, mucho han ido haciendo los islamistas y proislamistas en el mundo, y en el mundo islámico contra los propios musulmanes, que han quitado vendas y burkas de los ojos de muchos.

Los manifestantes ya son escasos, y no faltan medios de prensa (La Vanguardia en España, no pocos en Europa) que incluyen información y noticias junto a la hasta ahora monopólica propaganda antiisraelí –que no excluye judeofobia tradicional (como viñetas con rabinos narigudos y asesinos, tipo Ventura en ese mismo diario catalán).

Tal vez por eso recrudece el envío de mails anónimos con terribles amenazas, como los que muchos estamos recibiendo.

(Creo que en este último párrafo Jaime se refiere a sí mismo, a los que he mencionado al principio de esta nota y también a nuestro común amigo Pedo Gómez-Valadés, que sostiene con su cuerpo y su alma y unos pocos amigos la Sociedad de Amistad Galicia-Israel).

Pues sí: la patología suicida de Occidente ha llegado hasta ese extremo.

No se trata ya de que el degradado pensamiento de la progresía se limite a reproducir jaculatorias de los vociferantes ayatolás iraníes o de los dirigentes de la OPEP, sean árabes, africanos, rusos o venezolanos, sino de que ahora generan basura propia. Levantan la voz que, en este caso, por obvio y por incómodo para todos, no levantan ni la Liga Árabe (la organización que prometió en 1948 "echar a los judíos al mar") ni la ANP, interesada, al parecer, en montar algo que se asemeje a un Estado. Los jordanos, los egipcios, los sirios, están cansados.

Y la pulsión tanática que lleva a tantos occidentales a seguir la estela de Al Qaeda, Hamás, Hezbolá y otras organizaciones ya no domina por entero entre los palestinos. Jaime Naifleisch da en el clavo cuando da cuenta de una de las razones de la limpieza con que el ejército israelí ha intervenido en Gaza:

Es evidente que son muchos los palestinos gazíes que encuentran el modo de informar a Tsahal sobre arsenales, talleres, bases de lanzamiento y refugios de líderes, que explican buena parte de la precisión israelí.
Ni eso basta. Es probable que la alianza de civilizaciones, de la que el presidente de la sonrisa es adalid, no muera a manos de nuestras modestas y casi inaudibles diatribas en la prensa y en los libros, que poco se leen, sino a manos de los propios musulmanes, que ya no están dispuestos a aliarse según con quién. Con Hamás, a todas luces, ya no. Y no sólo en Gaza. Ellos, a diferencia de muchos de nosotros, están decididos a sobrevivir.

No sé si la entrada por tierra del Tsahal en Gaza era imprescindible, cosa que Naifleisch cuestiona: "El hacinamiento demográfico gazí –hijo directo de la guerra de vientres exigida por los clérigos a las familias– dificulta la distinción de objetivos. Más cuanto más recurren los milicianos a los civiles como escudos. Los israelíes que sean capturados con vida tienen asegurada la tortura más horrible". Pero sí sé que en este momento, como él mismo señala en otra parte de su análisis, todo esto tiene que ver con "las necesidades de los palestinos de la OLP/Fataj de recuperar el control de Gaza, porque no osan por sí mismos contraatacar a los palestinos que los han masacrado y expulsado de la Franja". Israel no está obligando a este languideciente mundo nuestro a negociar con los árabes en su nombre: está obligando a los palestinos a negociar entre ellos para hace viable un Estado en la zona que le asegure su propia continuidad.

Cierro este artículo con las palabras con las que Naifleisch cierra su correo:
Sólo Israel puede defender a Israel. Confiemos en que lo haga lo mejor posible. Muchos, en el mundo, dependemos de ello, sólo los israelíes combaten. Que sus líderes estén bien iluminados.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 10:34:00 CET

y digo yo, amigo Brema, que como se le ocurre poner en el perfil bloger la foto de barley. Le ha pedido permiso?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 10:35:00 CET

Anoche tuvimos movida. A las tres y media de la madrugada, algo difícil de soportar cuando uno tiene hijos y familia lejos, sonó el teléfono. Era nuestra amiga O. pidiendo ayuda: se había caído en su casa y partido la cadera.

Salimos disparados aunque, cuando llegamos, ya estaba un médico atendiéndola. Gracias a Dios su marido P. estaba insomne y se había asomado al cuarto de estar, viéndola tirada en el suelo sin poderse levantar.
Viven en una casa muy grande y él, con 88 años, podría no haberse enterado.

El médico, al que yo no conocía, me pareció un tipo competente y comprensivo con la situación. Al parecer ella se había quedado dormida viendo la tele y, cuando se despertó -con una pierna dormida- cayó al incorporarse. La osteoporosis que padece desde hace años hizo el resto.

Fue un drama bajarla hasta la ambulancia. La pobre sufrió mucho cuando -siguiendo las instrucciones del médico- la levantamos y colocamos sobre una silla ya que la camilla no cabía por la escalera. Finalmente, a costa de mucho padecimiento de mi pobre O. conseguimos ponerla sobre la camilla.

Hacía falta que alguien la acompañase a Madrid en la ambulancia. No se fía (ni yo tampoco) de los traumatólogos de la capital próxima. Cuando tuve mi penoso accidente (y por eso se me abrían las carnes con cada uno de sus gemidos, porque sé lo que es eso) me intervinieron mal y me costó un año y medio de invalidez hasta que, finalmente, me puse en manos de un traumatólogo madrileño que volvió a operarme y resolvió el problema que los de aquí no habían sabido resolver. Alguien debía quedarse para revisar al marido, P., que es diabético como yo. Decidimos que mi mujer se fuera con ella en la ambulancia y que P. se quedara aquí conmigo.

Hace un ratito que C. (mi mujer) me ha llamado para decirme que todo iba bien. La operarán hoy y está sedada y tranquila en su habitación de la clínica. Es mucho más joven que su marido, muy animosa y optimista. Le espera una larga recuperación pero saldrá adelante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 10:44:00 CET

[20] Escrito por: Bremaneur

¡Podrían ser los míos! Tengo que mirarlos más despacio. Por cierto que, en la historieta que contó anoche Bil en la sentina, falla un detalle clamorosamente: no tiene en cuenta las fechas. Si fuera un crimen ya le habían cogido

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de enero de 2009, 10:44:00 CET

[0] Adolf Merckle les ha abierto el camino: Miles de trenes circulan ahora mismo por Europa y ellos son tan escogidos que no perturbarían mayormente el tráfico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de enero de 2009, 10:48:00 CET

Ha nacido la hija de Rachida Dati y se llama Zohra. De haber sido niño, en buena lógica, se llamaría Zohro.

(HLT)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 10:49:00 CET

Mírelos con atención, amigo Cecé. Tengo un amigo que es primo del hermano de la pajillera que le alivia en un cine porno al secretario de un importante cargo de la Interpol. Si puedo ayudarle en algo no dude en pedírmelo. Como agradecimiento puede enviarme unas cajas de algarrobas de sus algarroberos. En las afueras tengo unos cochinos estabulados que le agradecerán el presente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 10:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de enero de 2009, 10:52:00 CET

Hijoputas en el banquillo. Lástima que los ropones estén comprados.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de enero de 2009, 10:53:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 10:54:00 CET

[28] Escrito por: Bremaneur

Muchas gracias por el interés, amigo Brema. No tengo algarroberos pero puedo enviarle bellotas, de encina y alcornoque. Son más nutritivas que las algarrobas y perfuman mejor los jamones.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de enero de 2009, 10:55:00 CET

De La Razón online de hoy:

"Los populares exigen ahora una rectificación a los socialistas y nacionalistas gallegos
El abogado del Estado alaba la gestión del Gobierno de Aznar con el «Prestige»
6 Enero 09 - P. Rodríguez

Madrid- El informe final de la Abogacía del Estado defiende la gestión global del accidente que llevó a cabo el Gobierno de Aznar y considera que su prioridad desde el 13 de noviembre de 2002 fue el salvamento de la tripulación y la protección de la costa. Según publicó ayer «La Voz de Galicia», los 96 folios del informe constatan que «las primeras actuaciones que se llevaron a cabo ponen de manifiesto la rapidez y la eficacia ejemplares con las que reaccionó la Administración Española frente al siniestro». Asimismo, destaca que se consiguió evacuar a toda la tripulación, compuesta por 24 personas, en tan sólo dos horas".

Lo que no entiendo es por qué el informe ha tardado tanto tiempo en ver la luz. Tampoco entiendo por qué El Mundo no se hace eco de esta noticia ... yo no lo encuentro en la edición impresa de esta mañana al menos.

O quizá sí. A estas alturas los vaivenes de Pedro J. han dejado de sorprender.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de enero de 2009, 10:55:00 CET

Tregua en Gaza: 21 horas de guerra al día.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 10:55:00 CET

Del alcornoque valen, amigo Cecé. Intuyo que serán más adecuadas. Muchas gracias, amigo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de enero de 2009, 11:05:00 CET

Portada de “Alfa y Omega”
(Semanario Católico de Información, editado por el Arzobispado de Madrid):


¿Qué estamos haciendo con los niños?



Mmmm...

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 11:06:00 CET

horrach transversalidad

Reinhard ropones

richal jodío

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de enero de 2009, 11:08:00 CET

qtyop, penitengiagite

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 11:18:00 CET

[30] Escrito por: Reinhard - 8 de enero de 2009 10:52:00 CET

Hijoputas en el banquillo. Lástima que los ropones estén comprados.

-----------------------

Amigo Reinhard ( Feliz año ), lo malo es que, además, están cagados.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 11:18:00 CET

[30] Escrito por: Reinhard - 8 de enero de 2009 10:52:00 CET

Hijoputas en el banquillo. Lástima que los ropones estén comprados.

-----------------------

Amigo Reinhard ( Feliz año ), lo malo es que, además, están cagados.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 11:21:00 CET

Montano, Adrede, Sablista yo, yo, yo...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 8 de enero de 2009, 11:22:00 CET

[22]
Horacio Vázquez-Rial:
"La prensa en español ha dado, sin embargo, en estos días pruebas de su miseria esencial"
El efecto continua. La viñeta de Romeu hoy en EP no merecería mencionarla de no ser tan mendaz. O con más precisión, falaz.
Esta miseria ataca a las articulaciones, como el frío, tengo que ir al médico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 11:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de enero de 2009, 11:23:00 CET

Una pausa para la publicidad:

Lea Nickjournalarcadiano.

La palabra 'amigo' adquiere nuevos sentidos en Nickjournalarcadiano.

Se sentirá en familia; en Nickjournalarcadiano siempre es la cena de Nochebuena. Si no tiene cuñadas, nosotros haremos el papel. Si no tiene abuela, nosotros nos atragantaremos por ella.

Nickjournalarcadiano. La opinión que mejor casa en su casa. La sabiduría que más cuadra en su cuadra.

Nickjournalarcadiano. Tenemos mucho que decir, y vaya si vamos a decirlo.

Inconfundible. Fácil de recordar: Zinclonjanaulcariado.

 

Escrito por: Blogger barley - 8 de enero de 2009, 11:24:00 CET

[23] Escrito por: el richal - 8 de enero de 2009 10:34:00 CET

y digo yo, amigo Brema, que como se le ocurre poner en el perfil bloger la foto de barley. Le ha pedido permiso?
-----------
No dé ideas, Richal, coño. Además, con la foto tan cojonuda que tiene puesta Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 11:28:00 CET

[44] Escrito por: Mercutio - 8 de enero de 2009 11:23:00 CET

---

ja, ja ja... está usté contratado...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 11:33:00 CET

Amigo Cecé, ¿qué tengo que pensar?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de enero de 2009, 11:33:00 CET

BORDE dijo...
[30] Escrito por: Reinhard - 8 de enero de 2009 10:52:00 CET

Hijoputas en el banquillo. Lástima que los ropones estén comprados.

-----------------------

Amigo Reinhard ( Feliz año ), lo malo es que, además, están cagados.

8 de enero de 2009 11:18:00 CET
-------------------------------
Pues que los juzguen, y condenen, en La Haya. Feliz Año.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de enero de 2009, 11:36:00 CET

En este blog, cuando alguien me llama amigo saco la pistola...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de enero de 2009, 11:43:00 CET

212] Escrito por: J. A. Montano - 8 de enero de 2009 0:04:00 CET

Yo a Vegas empecé recomendándolo mucho aquí, ya digo, con lo de Michi Panero. Entonces me gustó mucho. ¡Pero es que ya no lo aguanto, con esa voz engolada que pone, mezcla de Sara Montiel y Patxi Andión!
............

Hace un par de años vi a Nacho Vegas en el Primavera Sound, uno de estos festivales indies que montan en Barcelona. Durante la actuación había algo que no me cuadraba. Esa voz. Esa voz me resultaba irritantemente conocida. Hasta que caí: Nacho Vegas canta igual que el cantante del grupo más repulsivo habido en España: Amistades Peligrosas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de enero de 2009, 11:43:00 CET

- [LEYENDO HISTORIA: AUNQUE NO ES LO MISMO LEERLA QUE ENTENDERLA]
*
> 'Le quedaba al Rey [Carlos I de Inglaterra] una sola esperanza: Straffford. Era el único hombre fuerte del régimen. En Irlanda había aplicado su divisa: «Thorough» (hasta el extremo y a fondo). Se le reprochó su dureza. .../... Pym y los parlamentarios temían mucho más a Strafford que al Rey. Sabían que el duelo entre ellos y él era duelo a muerte. O Pym llevaba a Strafford al cadalso o cualquier día Strafford haría ahorcar a Pym. Pym que le había dicho: -No os dejaré mientras tengáis la cabeza sobre los hombros. Y lo cumplió.
*
Sinceramente: si yo fuese el señor CC, le enviaría mi cabeza -eso sí, bien embalada- a Bil. Para ahorrarme sufrimientos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 11:44:00 CET

A propósito de accidentes y egotismo. Yo he sufrido dos accidentes con huesos rotos, ambos por torpezas arquitectónicas. Es decir, por problemas de diseño arquitectónico. Lo cual que, ganándome la vida como me la gano, siendo amigo de muchos arquitectos y teniendo un arquitecto en la familia parece un tanto absurdo.

En el primer caso, una caída escaleras abajo -como Duchamp- que pudo acabar conmigo de haber dado con la cabeza, se debió a que el pasamanos terminaba antes que la escalera, algo imposible de adivinar en la penumbra. Me costó varios meses de sufrimiento y un año y medio de invalidez, además de unas cuantas operaciones.

El segundo fue en Nantes, tras visitar las obras de restauración que se estaban llevando a cabo en el palacio de los duques de Bretaña. En una plaza próxima, el urbanista había resuelto el desnivel por medio de escalones de muy pocos centímetros, de borde redondeado, justo para que -si los pisas inadvertidamente- te doblen el tobillo y te vayas al suelo. Me costó una intervención quirúrgica en el mismo Nantes, varios días de hospitalización y un regreso a España que sólo puedo calificar de penoso. No había tomado la precaución de sacar el impreso nosecuantos antes del viaje (cosa que a pocos se le ocurre) y la Sanidad francesa pretendió cobrar una importante cantidad. Tal impreso no se puede sacar con carácter retroactivo así que menos mal que tengo un jefe de contabilidad que es un águila y recordó que, en la letra pequeña de ciertas tarjetas Visa, dice que cubren los accidentes siempre que hayas pagado con ella el importe del pasaje. Como yo venía usándola desde Irlanda, pagando los billetes de los barcos, el último hasta Bretaña, no les quedó más remedio que pagar sin rechistar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 11:51:00 CET

51] Escrito por: memoria histérica

Me temo que se confunde de cabeza. Yo soy más paciente y tengo más recursos. Ganaré. Es cuestión de tiempo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de enero de 2009, 11:51:00 CET

Ahora lo entiendo Richal. El País:

Los gitanos sacan partido a la Red
JOAN M. OLEAQUE -
La identidad se refuerza en el ciberespacio.- El cortejo salta de los encuentros vigilados a los 'chats' online

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 11:53:00 CET

Le repito la pregunta, amigo Cecé. ¿Qué tengo que pensar? Sé de sobra que hay gente de este blog que quiere hacerme la vida imposible (le contaría anécdotas curiosas al respecto) y que van a aprovecharse de usted para lograrlo. ¿Y? ¿Qué hago? ¿Desaparecer?

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 11:54:00 CET

[54] Escrito por: Desierto Polaco - 8 de enero de 2009 11:51:00 CET

Ahora lo entiendo Richal. El País:

Los gitanos sacan partido a la Red

---


por fin alguien se da cuen...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 11:55:00 CET

[55] Escrito por: Bremaneur

No, le sugiero que haga un frente común y advierta que van contra mí pero también contra usted.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de enero de 2009, 11:58:00 CET

Alguna vez, hablando con algún colega, le comenté que a veces participaba en un blog.
-¿Ah sí? ¿Cuál?
-Mmm, uno que era de AE, pero después cerró, y entonces otros lo abrieron, bueno no fue exactamente así, primero... bueno, se llama... En fin, un blorglll.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 12:10:00 CET

En mi post de ayer sobre la exposición de Rembrandt en el El Prado no cité a los judíos. No era necesario para el fin propuesto.
Cuando Rembrandt cae en desgracia, víctima de sus contradicciones internas como artista aunque la leyenda prefiera echarle la culpa al enfrentamiento habido a cuenta de La Ronda, y termina en la ruina por su carácter derrochador y fantasioso (figura que se da mucho entre los artistas: cuando llega el dinero lo manejan como niños) es incapaz de ganar dinero con su pintura, lo único que sabe hacer, dándose el caso -además- que el estilo de sus años de éxito ya ha pasado de moda, se refugia en la comunidad judía de Amsterdam y consigue sobrevivir gracias a los parvos encargos que ésta le hace.

Traba una fuerte relación con el filósofo Spinoza, de la que ya hablamos aquí hace tiempo, y pinta algunas de sus mejores obras ( y otras tan desdichadas como ese Moisés rompiendo las tablas de la Ley que ha podido verse en El Prado).

En aquella vieja película en blanco y negro que tan genialmente interpretara Charles Laughton se ve al pintor, al final de sus días, pordioseando pescado en el puerto. La escena se basa en la realidad: en los años de vejez, olvidado del público que antaño le hizo millonario, Rembrandt recogía los peces en mal estado que no servían para la venta y que los pescadores le regalaban.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 12:17:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 12:23:00 CET

a todos estos rumanos, servios y bulgaros, que estan sufriendo el crudo invierno por culpa del suministro de gas ruso, les recomiendo prender fuego a unos cuantos volumenes de obras de Al Gore.

Arden como una tea...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 12:26:00 CET

[60] Escrito por: Perroantonio

Terminarán por cargarse la fotografía como documento veraz. Yo sigo con lo analógico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 12:30:00 CET

el de poner piernas de hombre y no borrarle el pijo a ese bombon es de juzgado de guardia, don perroantonio...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 12:30:00 CET

¡Hostis! No sé si esto será cierto o es un hoax, pero voy a dejar de llevar el móvil en el bolsillo del pantalón ahora mismo. ¡Pero ya!

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 12:35:00 CET

[60] ↓Escrito por: Perroantonio - 8 de enero de 2009 12:17:00 CET

Cuidado con el Photoshop, amiguetes.

---


el de el cheque es mortal...

 

Escrito por: Blogger Chef - 8 de enero de 2009, 12:38:00 CET

Vanity Fair en papel y on-line es una fuente de gozzzo.

échenle un vistazo a lo mejor del 2008
http://www.vanityfair.com/photos

y a Samy Dvies junior y sus fotos
http://www.vanityfair.com/fame/features/2007/03/sammydavis_slideshow200703?slide=18#globalNav

Kate Winslet esta más estupenda fotografiada por Meisel(esto lo va a redimir de fusilar el estilo H Newton)

Buen año y no sean malos (cabrones)

 

Escrito por: Blogger Chef - 8 de enero de 2009, 12:42:00 CET

Rubens revisited

http://www.vanityfair.com/culture/features/2007/11/schatz_portfolio200711?slide=8#globalNav

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 12:47:00 CET

Hoy ración doble de fotos de prensa sobre el tema de la apotema.

Con un poco de retraso, The Framer.
Y al día, The Big Picture.

Por cierto, el blog de The Frame, que acabo de descubrir gracias a Menéame, está muy bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 13:01:00 CET

[68] Escrito por: Perroantonio

Gracias por traerlas. Lo dicen todo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 13:11:00 CET

[69] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 8 de enero de 2009 13:01:00 CET

Gracias por traerlas. Lo dicen todo.
*********
Que va. Las imágenes no dicen nada. Sirven para ilustrar cualquier juicio y su contrario. Aquí hay más.

En ésta se ve un cartel de Nizar Rayan, el descerebrado dirigente de Hamás que borrado del mapa junto con toda su familia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 13:12:00 CET

YO NO SÉ SI ESTOS SOCIALISTAS SON MÁS MANGANTES, QUE INÚTILES, PERO EL CASO ES QUE, EN LLEGANDO, LA ECONOMÍA A TOMAR POR CULO Y EL PARO DE AÚPAAAAA!!!!!

TRES MILLONES DE PARADOS TRES!!!!!!
LA MAYOR CIFRA DESDE 1996

Alerta roja en La Moncloa: tres millones de parados golpean a Zapatero

ESD/EP

Los datos con que se cerró 2008 arrojan unas cifras demoledoras sobre el índice de destrucción de empleo. El Gobierno, pese a los paños calientes, ve 2009 con pavor.


Las cifras de paro correspondientes a 2008 han sido nefastas, pero tampoco se cree que mejoren en 2009.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) traspasó en diciembre la barrera de los tres millones de desempleados, tras subir en 999.416 personas en el conjunto de 2008, con un aumento porcentual del 46,9% respecto a 2007, informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado año la cifra de 3.128.963 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, y el más elevado desde 1987 si se tienen en cuenta los años en los que la metodología actual para el cálculo del paro no estaba vigente.

A esa cifra de más de 3,1 millones de desempleados se ha llegado después de que el paro aumentara en diciembre en 139.694 personas, el 4,6% respecto al mes anterior, la mayor subida en este mes de los últimos doce años (serie comparable).

Este aumento de diciembre, inferior al que se experimentó en noviembre (171.243 parados), supone la novena subida mensual consecutiva del desempleo y es casi cuatro veces superior al registrado en diciembre de 2007, cuando el paro se incrementó en 35.074 personas.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, admitió en un comunicado que 2009 va a ser un año "muy difícil" porque seguirá aumentando el paro como consecuencia de la caída de la actividad productiva y del consumo. No onstante, afirmó que existe una "esperanza razonable" de que el conjunto de medidas adoptadas en Europa y España tengan efectos sobre el empleo.

El paro subió en 2008 en ambos sexos, aunque más entre los hombres, con 691.328 nuevos parados (+78,1%), frente a un incremento del desempleo femenino de 308.088 mujeres (+24,7%). También se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, aunque fueron los servicios y la construcción los que se llevaron la peor parte, al ganar 491.800 y 306.863 parados más, respectivamente.

En cuanto a la contratación, en 2008 se registraron en el Inem un total de 16.601.237 contratos, un 10,8% menos que en 2007. La contratación fija ascendió el año pasado a 1.902.605 contratos, un 14,3% menos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 13:13:00 CET

[55] ↓ Escrito por: Bremaneur - 8 de enero de 2009 11:53:00 CET

Le repito la pregunta, amigo Cecé. ¿Qué tengo que pensar? Sé de sobra que hay gente de este blog que quiere hacerme la vida imposible (le contaría anécdotas curiosas al respecto) y que van a aprovecharse de usted para lograrlo. ¿Y? ¿Qué hago? ¿Desaparecer?

[57] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 8 de enero de 2009 11:55:00 CET

No, le sugiero que haga un frente común y advierta que van contra mí pero también contra usted.
***************
Este es uno de los diálogos más descacharrantes de los últimos tiempos. ¿Están ustedes de coña, no?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de enero de 2009, 13:19:00 CET

Al salir del juzgado observo a la muchachada (valga el término, aunque mayormente son jubilados)del PNV, perfectamente identificada, chupando un frío del carajo para jalear al prócer.
Afortunadamente, el partido tuvo la previsión de colocar la sede a 10 metros del Palacio de Justicia.
Esto les permite reponer fuerzas y hacer los correspondientes relevos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de enero de 2009, 13:25:00 CET

El abogado de Ibarreche:

[[Queremos ganar por razones jurídicas y materiales]]

¡Ah!, la espiritualidad de las leyes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 13:27:00 CET

¿A que no se imaginan que el Telediario pudiera comenzar así? Pues este chico lo hizo en Canal Bizkaia, una tele de Localia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 13:32:00 CET

Yo no despediré a nadie sino que contrataré más personal próximamente. Para mí es otra buena noticia.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de enero de 2009, 13:36:00 CET

Estuvo bien su crónica de su visita a la exposición, Crítico (todo un desafío a sus parodiadores). Me llamó la atención su alusión al defectuoso dibujo de manos, algo que había detectado hace tiempo y que incomoda en buen número de obras del holandés. En cualquier caso, qué más dará...

Para ilustrarlo en otro aspecto que menciona, el del modelado de la superficie pictórica, he encontrado una buena imagen, con el objetivo bien arrimado a la tela:


http://otracosainquieta.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 13:36:00 CET

suerte tiene, don Crítico. Servidora termina el año con cinco menos en plantilla, y la cosa va a peor. A mucho peor...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 13:46:00 CET

Ojo, administrateurs, folloneros y denunciadores: un caso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de enero de 2009, 13:49:00 CET

"El pasado sábado, miles de habitantes de Gaza recibieron un mensaje de correo en árabe en el que el ejército israelí les instaba a abandonar las casas en que pudiera haber armas escondidas"

La insigne y preclara periodista Cristina Losada, declaró gravemente anoche en la tertulia de Intereconomía que los israelíes, antes de bombardear una casa, llaman por teléfono a sus habitantes para avisarles de que salgan. Incluso a los de Hamas.

Aparte de que sus fuentes deben ser los chistes de Gila ("Oiga, ¿es el enemigo?") me gustaría saber qué les parece a ustedes el testimonio y la testimoniante y si piensan que todas las opiniones de la ilustre periodista son tan rigurosas y veraces.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 13:49:00 CET

[77] Escrito por: Errabundo - 8 de enero de 2009 13:36:00 CET

Estuvo bien su crónica de su visita a la exposición, Crítico (todo un desafío a sus parodiadores).
*********
Errabundo, ¿con que incitando, eh?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de enero de 2009, 13:56:00 CET

Jeje. La verdad es que panchos y panchitos lo tienen difícil cuando el Crítico se pone estupendo...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 13:57:00 CET

[90] Escrito por: Bremaneur - 7 de enero de 2009 18:42:00 CET

El artículo de Henri-Lévy en El mundo no me ha gustado una mierda. Lo que dice sobre los efectos colaterales es de un infantilismo absurdo. Decepcionante.
***************
No lo he leído hasta hoy. Interesante como siempre.

Hay que liberar a los palestinos de Hamas
Por BERNARD-HENRI LEVY

Dado que no soy un experto militar, me abstendré de juzgar si los bombardeos israelíes de Gaza habrían podido ser más precisos y menos mortíferos.

Dado que, desde hace décadas, jamás pude distinguir entre buenos y malos muertos o, como decía Albert Camus, entre «víctimas sospechosas» y «verdugos privilegiados», también yo me siento horrorizado antes las imágenes de los niños palestinos asesinados.

Dicho esto y teniendo además en cuenta que un viento de locura parece haberse instalado en algunos medios de comunicación, una vez más y como siempre cuando se trata de Israel, me gustaría recordar algunos hechos:

1.
Ningún gobierno del mundo, ningún otro país más que este vilipendiado Israel, arrastrado por el fango y demonizado, habría tolerado ver miles de obuses caer, durante años, sobre sus ciudades. Y por lo tanto, lo más importante del caso, el auténtico tema de sorpresa no es la «brutalidad» de Israel, sino su enorme moderación.

2.
El hecho de que los cohetes Qasam de Hamas y, ahora sus misiles Grad, hayan ocasionado tan pocos muertos, no demuestra que sean artesanales o inofensivos, sino que los israelíes se protegen, que viven enterrados en los sótanos de sus casas en una vida de pesadilla, siempre en vilo, siempre atentos al sonido de las sirenas y de las explosiones. Yo estuve en la ciudad israelí de Sderot y lo pude comprobar.

3.
El hecho de que, en cambio, los obuses israelíes provoquen tantas víctimas no significa, como bramaban los manifestantes de este fin de semana, que Israel se haya lanzado a una «matanza» deliberada e indiscriminada, sino que los dirigentes de Gaza optaron por la actitud inversa: exponer a su población. La vieja táctica del «escudo humano» que pone en práctica Hamas, tal y como hiciera Hizbulá hace dos años, instalando sus centros de mando, sus stocks de armas y sus búnkeres en los sótanos de edificios, hospitales, escuelas y mezquitas, es una táctica eficaz pero repugnante.

4.
Entre la actitud de unos y de otros hay, dígase lo que se quiera, una diferencia esencial y que no pueden ignorar los que quieran tener una idea justa y cabal de la tragedia y de los medios para ponerle fin: los palestinos disparan contra las ciudades, es decir contra civiles (y eso, en el derecho internacional, se llama «crimen de guerra»), mientras los israelíes apuntan a objetivos militares y ocasionan, sin quererlo, terribles daños civiles (es lo que, en lenguaje militar, se llama «daño colateral», una palabra que, a pesar de ser odiosa, remite a una auténtica disimetría estratégica y moral).

5.
Dado que hay que poner los puntos sobre las íes, es necesario recordar un hecho del que la prensa francesa apenas se hizo eco y del que, sin embargo, no conozco precedente alguno, en guerra alguna ni por parte de ningún ejército del mundo. Y es que, durante la ofensiva aérea, las unidades del Tsahal llamaban por teléfono sistemáticamente (la prensa anglosajona habla de 100.000 llamadas) a los habitantes de Gaza que vivían en los alrededores de los blancos militares, para invitarlos a evacuar el lugar. Es evidente que eso no evita la desesperación de las familias sin hogares, ni a las vidas truncadas, ni las matanzas. Pero que el hecho sea así no deja de ser un detalle significativo.

6.
Tampoco es totalmente real ni exacto el famoso bloqueo integral, impuesto a un pueblo hambriento, al que le falta de todo y que lo hunde en una crisis humanitaria sin precedentes (sic). Los convoyes humanitarios nunca dejaron de pasar hasta el comienzo de la ofensiva terrestre. Por el control de Kerem Shalom, sólo el día 2 de enero, fueron 90 los camiones de víveres y de medicinas que, según The New York Times, pudieron entrar en Gaza. Y sólo evoco, para recordárselo a algunos (porque es algo habitual, aunque, escuchando a esos tales, no lo parezca), que los hospitales israelíes siguen recibiendo y curando, todos los días y al menos hasta el momento en que yo escribo, a los heridos palestinos.

Esperemos que los combates cesen cuando antes. Y esperemos que, cuanto antes también, los comentaristas vuelvan en sí. Ese día descubrirán que Israel cometió muchos errores durante estos últimos años (ocasiones fallidas, largo rechazo a la reivindicación nacional palestina, unilateralismo), pero que los peores enemigos de los palestinos son esos dirigentes extremistas que nunca quisieron la paz, que jamás quisieron un Estado y que sólo pensaron para su pueblo en un Estado concebido como un instrumento de secuestro.

Lo demuestra la siniestra imagen de Jaled Meshaal del sábado día 27 de diciembre, que, ante la inminencia de la respuesta israelí tan deseada, sólo sabía exhortar a su «nación» a «ofrecer la sangre de más mártires». Y lo decía desde su confortable exilio, desde su cueva de Damasco.

Hoy en día, una de dos. O bien los Hermanos Musulmanes de Gaza restablecen la tregua que rompieron y, al mismo tiempo, declaran periclitada y sin efecto un acta fundacional basada en el rechazo de la «entidad sionista». En ese caso, se unirán al amplio frente del diálogo que, gracias a Dios, sigue creciendo en la zona, y vendrá la paz. O bien se obstinan en seguir viendo en el sufrimiento de los suyos únicamente un carburante para sus pasiones recocidas, su odio loco, nihilista y sin argumentos. Y en ese caso, habrá que liberar de las sombrías garras de Hamas no sólo a Israel, sino también a los palestinos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de enero de 2009, 14:01:00 CET

Perroantonio ¿ha visto alguna vez un programa de humor de la televisión vasca que ponen en Paramount Comedy? Choca bastante que hagan sketches con abertzales y la chavalería jarraiesca... No sé, no sé.

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 14:01:00 CET

Puede haber una mística del materialismo. Si nuestra conciencia es tan sólo el resultado de la materia cerebral, el Universo también podría tener una Conciencia.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de enero de 2009, 14:04:00 CET

Y una espiritualidad laica...

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 8 de enero de 2009, 14:05:00 CET

Aquí también han empezado a echar gente a la calle. Bueno, en realidad empezaron hace unos 6 meses con los recortes de presupuesto, adiós al Christmas bonus y demás.
Ya han empezado con los despidos. Para mi sorpresa , están echando a los directivos con los sueldos más altos. Según ellos:
1 Esos directivos son responsables de que la compañía haya tenido más perdidas de las "aceptables".
2 Si de verdad quieren recortar gastos, mejor echar a un inútil que gana £200000 pa,que a un tonto útil que gana £35000 pa.

Viniendo de camino al trabajo empiezo a ver las primeras casualties. Blockbusters y Starbucks cerrando a la misma velocidad a la que abrieron.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de enero de 2009, 14:06:00 CET

De mayor, quiero ser

“Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos”


Joooder

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 14:14:00 CET

[84] Escrito por: Errabundo - 8 de enero de 2009 14:01:00 CET

Perroantonio ¿ha visto alguna vez un programa de humor de la televisión vasca que ponen en Paramount Comedy? Choca bastante que hagan sketches con abertzales y la chavalería jarraiesca... No sé, no sé.
************
Supongo que se refiere a «Vaya semanita». Lo suelo ver algunos jueves. Lleva ya unos años en antena con gran éxito. Han conseguido descojonarse de todo pichichi con cierta elegancia. Mis favoritos son los sketchs del euskaltegi, donde el único que se toma en serio el aprender euskera es un andaluz que quiere integrarse y compra toda la parafernalia vasca, desde la chapela a las pegatinas.

La parodia de los Batasunnis en plan Lunnis, está perdiendo fuelle, pero en principio parecía impensable que alguien se atreviera a algo así.

Un programa refrescante.

Aquí tienen algunos videos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 14:16:00 CET

En mi blog: CONSAGRACIÓN INDIE

...donde copio la lista de los quince mejores "Libros Pop" de 2008, según Rockdelux, el segundo de los cuales es "Bossa Nova":

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/01/consagracin-indie.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 14:18:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de enero de 2009, 14:39:00 CET

En Granada el paro ha descendido en diciembre en 557 personas.

Viva!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de enero de 2009, 14:46:00 CET

Las comunidades autónomas donde más ha subido el paro en 2008 han sido Murcia, un 76,19%, y Valencia, un 65,90%. Las comunidades autónomas donde menos ha subido el paro en 2008 han sido Galicia, un 22,53%, y Asturias, un 24,18%.

¿Qué partido gobierna en Murcia y en Valencia?

¿Qué partido gobierna en Galicia y Asturias?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de enero de 2009, 14:48:00 CET

Protac, dale otra oportunidad a Fede. El nickjournal lo agradecerá.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 14:57:00 CET

[82] Escrito por: Errabundo - 8 de enero de 2009 13:56:00 CET

Jeje. La verdad es que panchos y panchitos lo tienen difícil cuando el Crítico se pone estupendo...
::
Muchas gracias. Lástima que en éste nido de víboras (donde, por otra parte, hay gente estupenda) no siempre le apetece a uno escribir de cosas que le importan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 15:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 15:09:00 CET

Yo no tengo absolutamente nada contra Bremaneur. Nuestra relación bloguera ha sido la habitual: durante un período de tiempo nos hemos llevado bien, después nos llevamos mal; yo quise gastarle un par de bromas pesadas (que no perjudicaron en lo más mínimo sus intereses ya que no pasaron del enunciado) y le pedí disculpas. Él las aceptó y asunto resuelto. Ahora, según los días y temas de que se trate, podemos estar enfrentados o no. Sé que Bremaneur no ha intentado nunca desprestigiarme, difamarme o calumniarme. Lo sé y con eso es suficiente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 15:10:00 CET

[57] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 8 de enero de 2009 11:55:00 CET
No, le sugiero que haga un frente común y advierta que van contra mí pero también contra usted.
***
¡Hostia, cómo mola...! El Frente Común de Liberación... ¡¡Limonera!! El FCLL. No, no, mejor otro nombre. Ay, no me sale ninguno. Propón alguno, que tú eres el intelectual del grupo. ¡Encularemos a nuestros enemigos! (mejor nos repartimos el curro: tú a ellos y yo a ellas)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 15:14:00 CET

[72] ↑ Escrito por: Perroantonio - 8 de enero de 2009 13:13:00 CET
¿Están ustedes de coña, no?
***
Perdona, pero yo estas cosas me las tomo muuyyy en serio.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de enero de 2009, 15:17:00 CET

Según Haaretz, un periódic israelí:

"Hamas aprovecha la ofensiva israelí para asesinar a varios miembros de Al Fatah"

Angelitos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 15:20:00 CET

[83] Escrito por: Perroantonio - 8 de enero de 2009 13:57:00 CET
No lo he leído hasta hoy. Interesante como siempre.
***
Aporta mucha información y hace reflexiones interesantes, sí, pero esto apesta un poquito: mientras los israelíes apuntan a objetivos militares y ocasionan, sin quererlo, terribles daños civiles (es lo que, en lenguaje militar, se llama «daño colateral», una palabra que, a pesar de ser odiosa, remite a una auténtica disimetría estratégica y moral).

Es cierto que esa disimetría existe y a mí me parece muy evidente, pero ese "sin quererlo"... como que no. Cualquier acción armada de ese tipo lleva implícito el asesinato de civiles. No es que se quiera o no se quiera. Es que es.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 15:23:00 CET

El Crítico Constante dijo...
***
Creo que no acepté nada, pero bueno. Da igual. Todo sea por la paz mundial y el buen rollito. A mí me gusta mucho el buen rollito, como aquel restaurante chino que aparecía en una peli de Santiago Segura, El Rollito Wai.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 15:23:00 CET

Así están las cosas:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/01/08/medicina/1231417721.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 15:25:00 CET

[102] Escrito por: Bremaneur

Me parece bien. Sólo cumplía con mi obligación.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de enero de 2009, 15:25:00 CET

Montano, para variar, aquí no lo citan a ud.:
http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=39017&id_edicion=3787

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de enero de 2009, 15:25:00 CET

Ayer con un grupo de amigos fuimos a ver una muestra de Marcel Duchamp en el barrio de La Boca, en Buenos Aires.
Estaba, por supuesto, el famoso urinario al que Duchamp dio vuelta y lo rebautizó como "La fuente". También la rueda de bicicleta montada sobre un banquito.
Comprobé que ese tío es el culpable de toda la fealdad del arte moderno. Por lo menos, cuando él lo hizo, fue un precursor, algo a tener en cuenta.
Lo asombroso es que haya gente que casi cien años después pretende provocar presentando cualquier mamarracho como obra de arte.
A la vuelta paramos en la Costanera Norte, detrás de Puerto Madero, lugar donde Arcadi me mostró un puente hecho por Calatrava y que yo, para mi vergüenza, no conocía.
Comimos en uno de los "carritos" (puestos ilegales que se arman y desarman en el día) una maravilla de la gastronomía popular argentina: Un sandwich de bondiolita de cerdo al limón.
Por lo que he visto se prepara así esa maravilla: Tienen las bondiolas enteras, tibias, asadas previamente en forma muy lenta a la parrilla.
Cuando uno pide un sandwich el "parrillero" corta dos fetas de bondiola y las pone por un momento a la parrilla con fuego fuerte. Tuesta también dos panes cortados al medio.
Uno se encarga luego de condimentar el sandwich con diversos aderezos que que ponen a disposición: salsa criolla, provenzal, mayonesa, ajíes, etc.
En definitiva: disfrutamos más de esos sandwichs de bondiola que de la muestra de Duchamp.
Creo que en Argentina estamos sufriendo una grave distorsión de la escala de valores.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de enero de 2009, 15:27:00 CET

- ¡EH, FUNCIONARIOS QUE POR AQUÍ DEAMBULÁIS!
*
¡A mover el culo y a trabajar algo, so vagos!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 15:30:00 CET

Por cierto, Perroan, gracias por los afotos que nos has traído. Una de ellas apareció en la portada del Frankfurter Allgemeine Zeitung. No se veía bien dónde caían esos ramilletes incendiarios. Ahora queda más claro: no es en zona poblada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 15:31:00 CET

Yo acepto lo que sea, Cecé. Soy muy puta. Una desgraciada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 15:33:00 CET

[105] Escrito por: Garven - 8 de enero de 2009 15:25:00 CET
Montano, para variar, aquí no lo citan a ud.:
http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=39017&id_edicion=3787
_______________________

Se me había escapado! Gracias!

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 15:38:00 CET

que naide olvide -incluso Lévy- que los terroristas son tambien civiles...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 15:39:00 CET

Tomad, amigos, unos vídeos de buen rollo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 8 de enero de 2009, 15:43:00 CET

Veo que está el Crítico Contante dando vueltas por el blog.
Aprovecho entonces para preguntarle: ¿Porqué es tan feo el arte moderno?
Los amigos con los que viajé ayer a Buenos Aires son todos ellos artistas plásticos.
Aclaro que valoramos lo de Duchamp. No somos energúmenos.
Pero también visitamos en Buenos Aires otras muestras, como la prestigiosa galería de Ruth Benzacar y el Centro Cultural Borges.
En la galería de Ruth Benzacar una de las obras expuestas consistía en pedazos de cartón corrugado pegados al piso con cinta scotch.
De la muestra, unas veinte "obras" en total, solamente había una que podía ser rescatada del merecido fuego purificador.
Fuimos luego al Centro Cultural Borges, que funciona en los altos de las aristocráticas Galerías Pacífico: Había allí varias muestras de disímil valor. Tan espantosa era una de ellas que uno de mis amigos, nada ingenuo ni desconocedor en el mundo de la plástica, creyó que se trataba de una exposición de pinturas infantiles.
No. Eran demasiado feas y elementales como para ser hechas por niños.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de enero de 2009, 15:45:00 CET

Me gustaría saber para quién ha empezado bien el año nuevo, salvo, como siempre, para el tráfico: el de armas, el de drogas y el de influencias. (La verdad del pajarito)

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 16:00:00 CET

Y que nadie olvide, tampoco, que los militares también son personas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de enero de 2009, 16:05:00 CET

Como el cianuro, dice papá Espada. Pues vale. Como el cianuro:

Medical uses

The cyanide compound sodium nitroprusside is occasionally used in emergency medical situations to produce a rapid decrease in blood pressure in humans; it is also used as a vasodilator in vascular research. The cobalt in artificial Vitamin B12 contains a cyanide ligand as an artifact of the purification process. During World War I, a copper cyanide compound was briefly used by Japanese physicians for the treatment of tuberculosis and leprosy.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de enero de 2009, 16:09:00 CET

Si quieren buena información sobre lo que acontece en Gaza pidan información a Neguev (yo tengo la suerte de recibirla vía facebook)...Si quieren la información habitual...tienen los mass media

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 16:16:00 CET

CARTELES ATEOS EN LOS AUTOBUSES


"PROBABLEMENTE ALÁ NO EXISTA, ASÍ QUE QUÍTATE EL VELO Y LÁVATE LA CHILABA, DISFRUTA DE LA VIDA Y JÁRTATE DE MOLLATE DE UMBRETE"

¿A que no hay huevos?

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 16:17:00 CET

PEDRO ROJAS

Solía escribir con su dedo grande en el aire:
«¡Viban los compañeros! Pedro Rojas»,
de Miranda de Ebro, padre y hombre,
marido y hombre, ferroviario y hombre,
padre y más hombre, Pedro y sus dos muertes.

Papel de viento, lo han matado: ¡pasa!
Pluma de carne, lo han matado: ¡pasa!
¡Abisa a todos compañeros pronto!

Palo en el que han colgado su madero,
lo han matado;
¡lo han matado al pie de su dedo grande!
¡Han matado, a la vez, a Pedro, a Rojas!

¡Viban los compañeros
a la cabecera de su aire escrito!
¡Viban con esta b del buitre en las entrañas
de Pedro
y de Rojas, del héroe y del mártir!

Registrándole, muerto, sorprendiéronle
en su cuerpo un gran cuerpo, para
el alma del mundo,
y en la chaqueta una cuchara muerta. .

Pedro también solía comer
entre las criaturas de su carne, asear, pintar
la mesa y vivir dulcemente
en representación de todo el mundo.
Y esta cuchara anduvo en su chaqueta,
despierto o bien cuando dormía, siempre,
cuchara muerta viva, ella y sus símbolos.
¡Abisa a todos compañeros pronto!
¡Viban los compañeros al pie de esta cuchara para siempre!
Lo han matado, obligándole a morir
a Pedro, a Rojas, al obrero, al hombre, a aquél
que nació muy niñín, mirando al cielo,
y que luego creció, se puso rojo
y luchó con sus células, sus nos, sus todavías, sus hambres, sus pedazos.

Lo han matado suavemente
entre el cabello de su mujer, la Juana Vásquez,
a la hora del fuego, al año del balazo
y cuando andaba cerca ya de todo.

Pedro Rojas, así, después de muerto,
se levantó, besó su catafalco ensangrentado,
lloró por España .
y volvió a escribir con el dedo en el aire:
«¡Viban los compañeros! Pedro Rojas».
Su cadáver estaba lleno de mundo.



César Vallejo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 16:17:00 CET

[118] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 8 de enero de 2009 16:09:00 CET

Si quieren buena información sobre lo que acontece en Gaza pidan información a Neguev (yo tengo la suerte de recibirla vía facebook)...Si quieren la información habitual...tienen los mass media
::
¡Qué suerte, Cateto! Tiene vía directa con Gaza a través de un contacto directo. Ya nos irá ilustrando.

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 16:19:00 CET

¿Cómo se calcula la probabilidad de que Dios exista?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 16:20:00 CET

[118] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 8 de enero de 2009 16:09:00 CET

Si quieren buena información sobre lo que acontece en Gaza pidan información a Neguev (yo tengo la suerte de recibirla vía facebook)...Si quieren la información habitual...tienen los mass media
----------------------------

No hace falta, Cateto, ya con el Sr. Crítico ( que no críptico ), nos va quedando mu claro quién es quién.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 16:23:00 CET

[122] Escrito por: temarios - 8 de enero de 2009 16:19:00 CET

¿Cómo se calcula la probabilidad de que Dios exista?
::
Es una buena pregunta a la que yo no sé responder. Se la trasladaré a mi hijo el científico, no vaya a ser que el asunto tenga reflejo en alguna ecuación y nos lo estemos perdiendo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 16:24:00 CET

[122] ↓Escrito por: temarios - 8 de enero de 2009 16:19:00 CET

¿Cómo se calcula la probabilidad de que Dios exista?
-----------------------------

La duda ofende.

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 16:24:00 CET

[124] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 8 de enero de 2009 16:23:00 CET

[122] Escrito por: temarios - 8 de enero de 2009 16:19:00 CET

¿Cómo se calcula la probabilidad de que Dios exista?
::
Es una buena pregunta a la que yo no sé responder. Se la trasladaré a mi hijo el científico, no vaya a ser que el asunto tenga reflejo en alguna ecuación y nos lo estemos perdiendo.
___________________________

jajajajaja

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 16:31:00 CET

PROPONGO OTRO CARTEL ATEO:

"CON ZAPATERO, EN ESPAÑA NO TRABAJARÁ NI DIOS!!!!"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 16:36:00 CET

La competitividad de la economía se estrella en el año 2008 y alcanza mínimos históricos

C. Sánchez (13:04).- Nuevo paso atrás en la capacidad de competir de España en los mercados internacionales. Los datos al cierre de 2008 indican que la competitividad se ha vuelto a deteriorar en todos los frentes...

500.000 nuevos parados en el cuarto trimestre de 2008

Cotizalia.com (13:51).-
El gasto por desempleo ascendió un 60% en noviembre

Cotizalia.com (10:15).-
La tasa de paro en la eurozona sube al 7,8%,CON ESPAÑA A LA CABEZA ( SE EXCLUYE EL REINO NAZARÍ, EN EL QUE HA DESCENDIDO EL PARO, GRACIAS A ALÁ )

Cotizalia.com (11:07).-
CERRÓ EL AÑO CON 841.465 AFILIADOS MENOS

La Seguridad Social se desangra

Cotizalia.com (10:05).- El número de afiliados a la Seguridad Social descendió en 841.465 personas en 2008, (el 4,3% menos que en 2007), con lo que el número de trabajadores inscritos se situó en 18.531.312, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Los datos referidos exclusivamente a...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de enero de 2009, 16:37:00 CET

Que yo sepa, decir que un suceso es probable no quiere decir que sepamos calcular la probabilidad de que ocurra.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 16:37:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 16:38:00 CET

[116] Escrito por: temarios - 8 de enero de 2009 16:00:00 CET

Y que nadie olvide, tampoco, que los militares también son personas.

---

eso, naide...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 16:41:00 CET

"Zapatero ha solicitado a Israel que pare su agresión militar contra Hamas. El Presidente de la Autoridad Palestina no ha hecho declaraciones."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 16:43:00 CET

[116] Escrito por: temarios - 8 de enero de 2009 16:00:00 CET

Y que nadie olvide, tampoco, que los militares también son personas.
********
Personas humanaas, concretamente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 16:44:00 CET

[133] ↑Escrito por: Perroantonio - 8 de enero de 2009 16:43:00 CET

[116] Escrito por: temarios - 8 de enero de 2009 16:00:00 CET

Y que nadie olvide, tampoco, que los militares también son personas.
********
Personas humanaas, concretamente.
---------------------------------

No jodan!!!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 16:48:00 CET

Esto del calentamiento global es un coñazo; no para de nevar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 16:51:00 CET

Obama se está ganando una hostia de ZP, porque al parecer ha dado su visto bueno al ataque israelí. Que tiemble el negrito ante la fuerza arrolladora del Gran Líder leonés, ampliamente respetado en el ámbito internacional.

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 16:51:00 CET

[129] Escrito por: jacobiano - 8 de enero de 2009 16:37:00 CET

Que yo sepa, decir que un suceso es probable no quiere decir que sepamos calcular la probabilidad de que ocurra.
____________________________


(Después de mi exitazo con las famosas cabras y el coche me propuse no volver a hablar de probabilidad durante el resto de mi vida, pero uno se propone tantas cosas que no cumple...)

Yo creo que cuando decimos que un suceso es probable, o bien hemos calculado, aunque sea a ojo de buen cubero, la probabilidad de que ocurra, o bien hemos prescindido de esos cálculos porque nos basta (o creemos que nos basta) con nuestra intuición.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 16:53:00 CET

[93] Escrito por: Adrede - 8 de enero de 2009 14:46:00 CET

Las comunidades autónomas donde más ha subido el paro en 2008 han sido Murcia, un 76,19%, y Valencia, un 65,90%.
***********************
Una forma muy sutil de mentir es no decir toda la verdad, algo que hacen con frecuencia Fedeguico y Adrede. Este último olvida con su inocencia habitual (entre otras cosas) que la segunda comunidad donde más aumenta el paro es Aragón, con el 75,27%.

VARIACIÓN INTERANUAL DEL PARO
DICIEMBRE 2008 · DATOS DEL INEM
PORCENTAJE + (CIFRAS ANUALES ABSOLUTAS)

76,19 REGIÓN DE MURCIA (39.333)
75,27 ARAGON (28.888)
65,90 COM. VALENCIANA (142.131)
59,24 CATALUÑA (157.443)
55,67 CASTILLA-LA MANCHA (52.862)
55,04 LA RIOJA (5.918)
54,57 CANTABRIA (11.923)
52,75 NAVARRA (11.381)
50,70 MADRID (116.183)
46,58 BALEARES (23.294)
45,95 CANARIAS (63.912)
40,83 ANDALUCIA (208.561)
37,22 CASTILLA Y LEON (40.834)
34,93 PAIS VASCO (26.055)
28,05 EXTREMADURA (21.372)
24,18 ASTURIAS (12.385)
22,53 GALICIA (34.921)

46,93 TOTAL NACIONAL (999.416)

Más datos del INEM

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de enero de 2009, 16:57:00 CET

[137] ↑Escrito por: temarios - 8 de enero de 2009 16:51:00 CET

A mí nunca se me ha dado bien lo de la probabilidad. Por eso, mejor pasarse por la RAE y ver qué dice:

probable.

(Del lat. probabĭlis).


1. adj. Verosímil, o que se funda en razón prudente.

2. adj. Que se puede probar.

3. adj. Dicho de una cosa: Que hay buenas razones para creer que se verificará o sucederá.


La acepción que creo que se usa en los carteles de los autobuses es la primera. Aunque bien podría darse que los ladinos promotores de la iniciativa quieran colarnos la segunda (¡sin prueba!).

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 17:00:00 CET

Lo cierto es que tengo serias dudas de que el adjetivo "probable" tenga algún sentido aplicado a un ser único y sobrenatural como Dios. Tampoco sé si tiene sentido preguntarse por cuál era la probabilidad de que hubiera algo, en vez de nada.

Ojalá alguno de los científicos del blog se anime a ilustrarnos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 17:01:00 CET

[138] ↑Escrito por: Perroantonio - 8 de enero de 2009 16:53:00 CET

[93] Escrito por: Adrede - 8 de enero de 2009 14:46:00 CET

Las comunidades autónomas donde más ha subido el paro en 2008 han sido Murcia, un 76,19%, y Valencia, un 65,90%.
***********************
Una forma muy sutil de mentir es no decir toda la verdad, algo que hacen con frecuencia Fedeguico y Adrede. Este último olvida con su inocencia habitual (entre otras cosas) que la segunda comunidad donde más aumenta el paro es Aragón, con el 75,27%.
-------------------------

Otra pequeño detalle que suele obviar el Niñato Nazarí en su fornifolleteo estadístico es la comunidad ( perdón, Nación flamenquita ) con mayor paro, subdesarrollo, los peores índices socioeconómicos, etc... TATATACHÁAÁÁÁÁÁNNNNNN:

LA ANDALUCÍA DEL CABEZÓN, MI ARMA, CANARZÚ Y MARÍA DEL MONTE.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 17:04:00 CET

coño, temarios. Llámele por letéfono y salfga de dudas, jodío...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 17:10:00 CET

Hombre, Temarios, lo que le va al ser único y sobrenatural es el adjetivo «improbable». Si fuera probable, aunque fuera al 50% (je) no se necesitaría la Fe.

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 17:11:00 CET

[139] ↑Escrito por: jacobiano - 8 de enero de 2009 16:57:00 CET

[137] ↑Escrito por: temarios - 8 de enero de 2009 16:51:00 CET

A mí nunca se me ha dado bien lo de la probabilidad. Por eso, mejor pasarse por la RAE y ver qué dice:

probable.

(Del lat. probabĭlis).


1. adj. Verosímil, o que se funda en razón prudente.

2. adj. Que se puede probar.

3. adj. Dicho de una cosa: Que hay buenas razones para creer que se verificará o sucederá.

La acepción que creo que se usa en los carteles de los autobuses es la primera. Aunque bien podría darse que los ladinos promotores de la iniciativa quieran colarnos la segunda (¡sin prueba!).
________________________________


No sé si la RAE es una buena guía para un texto escrito en inglés (sé que no lo es para uno escrito en español), pero el caso es que aquí está bien traído. Lo más piadoso sería creer, como usted, que Dawkins pensaba en la primera acepción, pero yo estoy casi seguro de que realmente pensaba en las dos últimas, que son las que encajan con su idea de que Dios es una hipótesis.

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 17:12:00 CET

Perroantonio dijo...
Hombre, Temarios, lo que le va al ser único y sobrenatural es el adjetivo «improbable».
_______________________

¿Por qué?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 17:16:00 CET

Dicho de otra manera. La improbabilidad de Dios es uno de los desafíos que se le impone al creyente. El creyente es crédulo porque dispone de Fe, una sustancia de tipo espiritual que se extrae de los yacimientos del alma. Los que no consiguen tener Fe es porque no realizan la prospección adecuadamente (el clérigo puede ayudarles) o porque tienen el alma seca (al infierno).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de enero de 2009, 17:17:00 CET

132 y 136
jajajajajaa

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 8 de enero de 2009, 17:17:00 CET

Cuestionar el calentamiento del planeta (¿con pruebas?) porque conviene; y al tiempo tener una confianza irracional en la existencia de un Dios creador -sin pruebas- ...porque conviene.

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 17:21:00 CET

El adjetivo que le va bien a Dios es "insólito". Nos cuesta creer en él porque nunca hemos visto nada ni lejanamente parecido, pero esto no quiere decir que su existencia sea un suceso improbable.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 17:23:00 CET

[145] Escrito por: temarios - 8 de enero de 2009 17:12:00 CET

Perroantonio dijo...
Hombre, Temarios, lo que le va al ser único y sobrenatural es el adjetivo «improbable».
_______________________

¿Por qué?
********
¿Eh?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de enero de 2009, 17:26:00 CET

Extraigo este preclaro texto de aquí:

Distingue Dawkins entre los ATP y los APP. La T es temporal y la P es permanente. Como Dawkins dice que algún día podremos demostrar si Dios existe o no, sólo admite un agnosticismo con T. ¿Por qué?: porque existe la hipótesis de Dios y podemos establecer probabilidades sobre su realidad o falsedad. Es lo que hace, en un juego a lo museo local de la ciencia. Así, clasifica (avisa que hace abstracción de la continuidad) a la gente en:

1. Fuertemente teísta: Dios existe fijo 100%.

2. Teísta de hecho: Casi seguro.

3. Técnicamente agnóstico, pero inclinado hacia el teísmo: algo más del 50 %.

4. Agnóstico imparcial: 50 %.

5. Técnicamente agnóstico, pero inclinado hacia el ateísmo: algo menos del 50 %.

6. Ateo de hecho: casi seguro que Dios no existe.

7. Fuertemente ateo: Dios no existe, fijo.

Si no lo han entendido bien (ya se ve que la clasificación es de las difíciles), no tengan miedo en volver a leer la lista.

Nos dice Dawkins que hay pocos "7", porque claro como los ateos no tienen fe no se puede decir Dios no existe. Ahí demuestra una de las carencias de las tesis de su libro. Para decir Dios "no" existe basta con excluir el sujeto de la frase. Inténtenlo. Es como decir "Xjueritusnad no existe". No tiene sentido ¿verdad? Muchos ateos no encajan en la lista porque si les enseñas la lista se van a tomar unas cañas diciendo ¿este tío de qué habla?. Dawkins sin embargo sí esta en la lista.

Para él los buenos están en el "6". Y nos dice que los APP están en el "4". Lo malo (o lo bueno) es que la probabilidad de que Dios exista, o existan "teteras volantes de Russell" o "ratoncitos Pérez" o "monstruos espagueti voladores" es muy baja y la carga de la prueba corresponde a los creyentes. Pues vale, pero es que a ellos la probabilidad baja les vale. Además, Richard joder, ¿no debería por definición ser Dios un "ser" tan sumamente improbable que casi rozase la imposibilidad? Porque si fuese muy probable, Dios sería como la pedrea. La ventaja de los "ganchos celestiales" frente a las "ruedas de trinquete" a estos efectos es inmediata: si Dios existe es un gancho celestial; Dios no necesita evolucionar desde la simplicidad. Le basta con ser desde la imposibilidad. Dios "no juega a los dados" porque siempre gana.

Me hace gracia que Dawkins crea que llamar a Dios "tetera volante" o "monstruo espagueti" le facilita el trabajo. Sí, como manera de sacar los colores a "esos estúpidos hombres blancos" que usan habitualmente dos neuronas o a los que se tapan los oídos si escuchan "cagondiós" quizás sea útil. Pero yo pensaba que hablábamos en serio. Porque si su "tetera volante" reúne todos los requisitos de ese Dios que parecen tan capaces de imaginar (Dawkins y los canónigos) o si ÉL nos habla a través de un parlante qurasí y nos dice que su nombre es "monstruo espagueti volador", el problema subsiste, porque estaríamos hablando de Dios, solo que ahora le llamamos "monstruo espagueti volador". Ya sabes, amigo Richard, ése que para muchos es precisamente innombrable. Y ahí está una de las razones por las que sus clasificaciones de investigador de ovnis6 no valen gran cosa. Pasa que, por definición, Dios es único (o un tío singular de narices), porque es omnipotente y omnisciente y esas cosas. Así que comparar a Dios con una tetera es hacer lo que hizo Gaunilo para refutar a San Anselmo (a ver si estudiamos un poco): el chorrargumento que compara al todopoderoso con un ratoncito mágico (o unas islas imaginadas), como si un ratoncito mágico pudiera crear el mundo en siete días, cuando sabemos que se limita a dar dinero a cambio de dientes de leche. Mal, Richard, mal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 17:27:00 CET

148] Escrito por: Errabundo - 8 de enero de 2009 17:17:00 CET

Cuestionar el calentamiento del planeta (¿con pruebas?).......
-------------------------------


DEL CALENTAMIENTO O DEL NO CALENTAMIENTO??????????????

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 17:28:00 CET

[149] Escrito por: temarios - 8 de enero de 2009 17:21:00 CET

El adjetivo que le va bien a Dios es "insólito". Nos cuesta creer en él porque nunca hemos visto nada ni lejanamente parecido, pero esto no quiere decir que su existencia sea un suceso improbable.
**********
Ejem, según el Eurobarómetro sólo el 18% de los europeos se declara ateo. Es decir, que al 82% restante o no le cuesta creer o ve en la realidad la prueba de que Dios existe.

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 17:32:00 CET

[153] ↑Escrito por: Perroantonio - 8 de enero de 2009 17:28:00 CET

Para la explicación de este raro fenómeno, le remito a su [146].

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 17:35:00 CET

Yo soy un ateo de 7 grados en la escala de Richard.

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 17:36:00 CET

Dawkins es puro siglo XIX. Parece un personaje escapado del ateneo de Vestusta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 17:38:00 CET

Eso sí, la campaña esa del «Probablemente Dios no existe etc.» me parece una chorrez propia de inmaduros.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 17:40:00 CET

[155] Escrito por: Perroantonio - 8 de enero de 2009 17:35:00 CET

Yo soy un ateo de 7 grados en la escala de Richard.

---

disculpe, don peroantonio, pero en mi escalera no hay a naide que se llame Mateo...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 17:42:00 CET

¡No puedo creer lo que ven mis ojos! Está cayendo nieve en polvo, los tejados están blancos de la nevada de ayer —que se ha congelado— y veo a dos idiotas sin arnés y sin ningún calzado especial caminando por el tejado de enfrente de mi casa.

No sé. Tal vez esto sea la pruena de la existencia de Dios o, al menos, del Ángel de la Guarda.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de enero de 2009, 17:43:00 CET

Dios: "por eso los dados solo tienen seis caras..."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 17:45:00 CET

Escrito por: Blogger Garven - 8 de enero de 2009, 17:54:00 CET

[156] Menuda la que hubiera montado de haber estado allí. Habría salvado del adulterio a la pobre Ana Ozores, pues los varones de tan levítica localidad habrían estado ocupados en otros menesteres.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de enero de 2009, 17:57:00 CET

Por cierto esto de creer o no creer en Dios es, tanto una como tora postura, religión pura y dura (si se me permite la expresión).
A mi más que la existencia o no de Dios, que vive allá lejos y poco me afectan sus caprichos, me itneresa el bien y el mal (la existencia de los mismos). Al fin, siendo graicas que la divinidad nos ha concedido, son inequívocamente humanos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de enero de 2009, 18:00:00 CET

La que da en el clavo es Maruja Torres.
A la frase del autobús: Dios no existe, así que disfruta de la vida y diviértete, ella responde: ""Si no eres genio tienes que divertirte"
http://www.publico.es/culturas/189009/genio/divertirte

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de enero de 2009, 18:05:00 CET

Yo creo en el Ser. Sólo así puedo explicar que a unos nos haya dotado de gracia artística y a otros les haya concedido la insignificancia.

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 18:05:00 CET

[164] Escrito por: Garven - 8 de enero de 2009 18:00:00 CET

¿Cuál será la versión buena? ¿La del titular: "Si no eres genio tienes que divertirte"? ¿La de la entrevista: "Si no eres genio tienes que divertir"? ¿O ninguna?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de enero de 2009, 18:07:00 CET

90] Escrito por: J. A. Montano - 8 de enero de 2009 14:16:00 CET

En mi blog: CONSAGRACIÓN INDIE

...donde copio la lista de los quince mejores "Libros Pop" de 2008, según Rockdelux, el segundo de los cuales es "Bossa Nova":
--------------

Montano, para acabar de subirle el ego:

quedar segundo en una lista del Rockdelux es, de hecho, quedar primero. Piense que el primer puesto, en el RDL, es siempre la opción más esnob, pero no la mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de enero de 2009, 18:07:00 CET

Después de la siesta me he levantado con ganas de tocar el clavicémbalo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de enero de 2009, 18:11:00 CET

[166] Teniendo en cuenta que hoy la llamada Cultura es en su gran mayoría espectáculo, yo me inclino por la segunda, aunque puede que no sea ninguna y el periodista haya revelado su poco oficio.

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 18:14:00 CET

[163] Escrito por: Garven - 8 de enero de 2009 17:57:00 CET

Por cierto esto de creer o no creer en Dios es, tanto una como otra postura, religión pura y dura (si se me permite la expresión).
_______________________________

El Perro dio hace no mucho la mejor respuesta que yo haya oído: "Si no creer en Dios es una religión, no coleccionar sellos es un hobby".

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de enero de 2009, 18:17:00 CET

[170] Matizo. No creer en Dios es una actitud religiosa (quizás no en todos los casos, pero si en la mayoría).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 18:26:00 CET

¡Ostras! Me he quedado dormido delante del ordenador, con un informe a medias. Es lo que tiene no dormir de noche.
Por cierto, y ya sé que la cantidad no prueba nada: aproximadamente el 95 por ciento de la Humanidad cree que Dios existe. Que él proteja a los crédulos y a los simples de corazón.
Ya no hay tiempo para más. Ahora mismo salgo a hacer mi paseo. Hace un frío glacial para estar en el País de los Limoneros.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 18:34:00 CET

[172] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de enero de 2009 18:26:00 CET

Por cierto, y ya sé que la cantidad no prueba nada: aproximadamente el 95 por ciento de la Humanidad cree que Dios existe. Que él proteja a los crédulos y a los simples de corazón.
*************
Ayer me pareció entenderle (y veo en el UHF que no soy el único) que usted era creyente. Incluso creo haber leído algún domingo que volvía usted de misa.

[52] Escrito por: El Crítico Constante - 7 de enero de 2009 14:01:00 CET
-Creo que la vida humana es sagrada y que nadie puede disponer de ella sin atentar contra el Ser.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 18:40:00 CET

Jesús camina sobre las aguas



Marcos 6, 45-52.


Después de que se saciaron los cinco mil hombres, Jesús inmediatamente obligó a sus discípulos a subir a la barca y a ir por delante hacia Betsaida, mientras Él despedía a la gente. Después de despedirse de ellos, se fue al monte a orar. Al atardecer, estaba la barca en medio del mar y Él, solo, en tierra. Viendo que ellos se fatigaban remando, pues el viento les era contrario, a eso de la cuarta vigilia de la noche viene hacia ellos caminando sobre el mar y quería pasarles de largo. Pero ellos viéndole caminar sobre el mar, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar, pues todos le habían visto y estaban turbados. Pero él, al instante, les habló, diciéndoles: «¡Animo!, que soy yo, no temáis». Subió entonces donde ellos a la barca, y amainó el viento, y quedaron en su interior completamente estupefactos, pues no habían entendido lo de los panes, sino que su mente estaba embotada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de enero de 2009, 18:44:00 CET

Mateo 2, 1-12


Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» AL oír esto, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de enero de 2009, 18:47:00 CET

Querido Perro, el hombre es complejo por naturaleza. Yo, a fuer de humano y artista, soy aún más complejo. Algunos pretenden en su ceporrez (y no lo digo por usted, amigo Perro) reducir la vida espiritual humana a un modelo matemático. No caiga usted en esos excesos. Le tengo por más inteligente.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de enero de 2009, 18:48:00 CET

El lehendakari se presentó en el juzgado acompañado de un nutrido grupo de pelotaris al mando del temible y ya conocido como “El pateador de Aguirre” que intentaba pasar inadvertido cubierta su cabeza con una xapela de cristales ahumados...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de enero de 2009, 18:50:00 CET

Los artistas somos contradictorios. De ahí sacamos nuestra fuerza.

Voy a tocar la tuba.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de enero de 2009, 18:53:00 CET

Encuesta del e-notícies:

El fet que famosos catalans es declarin orgullosos de ser espanyols és...


Elogiable 1%

Normal 1%

Criticable 45%

Una provocació 53%

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de enero de 2009, 18:56:00 CET

Goslum, el artículo de hoy de la Isabel-Clara se titula "Espanya vs Catalunya".

http://paper.avui.cat/article/dialeg/150551/espanya/vs/catalunya.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de enero de 2009, 19:00:00 CET

الله لا وجود لها على الأرجح ، ولذا فإنني أكل لحم الخنزير

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 8 de enero de 2009, 19:02:00 CET

Sacrificial rock (to Horrach)

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 19:07:00 CET

[171] ↑Escrito por: Garven - 8 de enero de 2009 18:17:00 CET

[170] Matizo. No creer en Dios es una actitud religiosa (quizás no en todos los casos, pero si en la mayoría).
_____________________

Si pienso en Dawkins, o en mí a los quince años, o en cualquier otro "misionero del ateísmo", tendría que darle en gran parte la razón. Ahora bien, yo no creo que esos casos sean muy frecuentes entre ateos. De los que yo conozco, la mayoría siente una perfecta indiferencia por la divinidad en que no cree. Esa indiferencia es la actitud menos religiosa que pueda imaginarse.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de enero de 2009, 19:11:00 CET

No hay ser vivo que sea absolutamente ateo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de enero de 2009, 19:12:00 CET

[183] Claro, pero esa indiferencia ¿es ateismo o es agnosticismo?

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 19:13:00 CET

[184] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 8 de enero de 2009 19:11:00 CET

No hay ser vivo que sea absolutamente ateo.
__________________________

Es la primera vez que me llaman "ser inerte". Este blog es maravilloso.

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 19:20:00 CET

[185] ↑Escrito por: Garven - 8 de enero de 2009 19:12:00 CET

[183] Claro, pero esa indiferencia ¿es ateismo o es agnosticismo?
__________________________

Esa indiferencia no es ni ateísmo ni agnosticismo (conceptos que yo no pondría al mismo nivel). Esa indiferencia, en mi caso y en el de mucha gente que yo conozco, proviene de su ateísmo. Es la indiferencia típica que nos producen los seres que no existen o que creemos que no existen, como los centauros, las ninfas o los duendes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 19:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 8 de enero de 2009, 19:26:00 CET

Para entendernos: yo creo tanto en Dios como Cateto en Caronte.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 19:27:00 CET

Es que me pongo en el caso de que pudiera ser su hermano, ¡o algún primo!, ¡o un tío segundo!, ¡¡o un concuñado!!... ¡o un tutoorrr! ¡¡¡un tutoooorrrrrrr!!! (a partir del 3:20)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 19:30:00 CET

[173] ↑ Escrito por: Perroantonio

Como hubiera dicho T. en sus mejores tiempos: una cosa no empece la otra. Admiro profundamente a los simples de corazón, a los que hacen el bien porque sí, de modo natural y sin tener que sufrir el tormento de la inteligencia. Recuerde las bienaventuranzas si alguna vez las supo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 19:35:00 CET

Hércor, siento no haber podido contestar a su pregunta. Me he dormido como un bendito. De todos modos el asunto tiene mucha amiga y no es para un post cualquiera, ni puede ser tomado a la ligera. Prometo contestarle en otro momento. Llego abrumado por el ejercicio físico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 19:39:00 CET

Ese multi-instrumentismo musical que mi tocayo de la sentina me adjudica me cae muy bien. Hubiera sido mi sueño. Con tanto incrédulo por aquí -y con mi tendencia a embromar- resulta difícil de contar y de creer pero en un momento concreto de mi vida estuve tentado de dedicarme sólo a la música.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 19:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 19:57:00 CET

De todos los cuentos de Andersen mi favorito siempre fue La Reina de las Nieves, aquella terrible mujer que atraía a los niños a su palacio glacial mediante la estratagema de incrustar en sus ojos pequeñas astillas de hielo que enviaba con el viento del Norte.

Mi versión preferida fue la que iba adornada con las ilustraciones de Rackham, el más maravilloso de los dibujantes para niños. Una coincidencia interesante fue descubrir con dieciocho años que, la que hoy es mi mujer, compartía el mismo gusto y también guardaba sus libros de Rackham.

He leído tantas veces de niño La Reina de las Nieves (y se lo he leído tantas veces a mis tres hijos) que podría escribirlo con mucha aproximación.
Es bueno que los niños pequeños escuchen relatos de calidad y vean buenas ilustraciones para que su gusto se vaya formando desde el principio. Pasar del gusto por Rackham al gusto por artistas de mayor fuste es tarea sencilla.

Todo esto viene a cuento del frío que soplaba esta tarde por los descampados. Me ha hecho temer que, desde los neveros de Gredos, llegara alguna astilla de hielo y se me clavara en un ojo. Teniendo en cuenta que para Andersen el País de los Limoneros es el paraíso, no he podido evitar cierta preocupación.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 19:59:00 CET

[191] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 8 de enero de 2009 19:30:00 CET

Como hubiera dicho T. en sus mejores tiempos: una cosa no empece la otra. Admiro profundamente a los simples de corazón, a los que hacen el bien porque sí, de modo natural y sin tener que sufrir el tormento de la inteligencia. Recuerde las bienaventuranzas si alguna vez las supo.
***************
Las sé, las sé. Pero empezca o no empezca, ¿qué significa entonces el Ser en su frase? A ver si en lugar de el Ser quiso poner el Estar.

Creo que la vida humana es sagrada y que nadie puede disponer de ella sin atentar contra el Ser.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 20:12:00 CET

[196] ↑ Escrito por: Perroantonio

El Ser en éste blog, y como sincero homenaje al nick N, no puede ser otro que Jehová o Yahvé.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de enero de 2009, 20:25:00 CET

UN DÍA COMO OTRO CUALQUIERA

Temarios: Prometí no volver a hablar ni de probabilidades ni del Quijote, pero he recaído. Había un 100% de probabilidades de que volviera a hablar de lo que no sé.
El Crítico Constante: Si los israelises hubiesen respondido el ataque de Hamas lanzando cohetes caseros a los territorios palestinos tratando de no darle a nadie, la situación podría prolongarse durante siglos sin contar con víctimas en ningún bando. No es que lo diga yo, es que ayer estuve hablando con F., un alto cargo muy próximo a ciertos núcleos de poder de los que no me está permitido hablar y me lo dejó caer, muy disimuladamente.
Josepepe: Hamàs.
Bremaneur: Jamás (2:17).
Perroantonio: No puedo de creé que lo hayan de inventado.
Jamón Tano: ¡¡Hoy es mi último díarrrrr!! Jarrrr, no puedorr, no puedorrr, ouuuuhhhggghhh, no puedorrrr, hoy es mi último día diodenallll, hasta luego, Lucasss, arrrrrr
Temarios: Los creyentes han utilizado un vehículo sin alma para demostrar la existencia de Dios.
Sebarastán: ¿Vehículo o vehículos?
Melò Cucurbitaciet: Un arministraor del bló ha suprimío este comentario.
Altuser: El paro ha bajado en Graná, que está goberná por una diputación corrurrrta. Si no fuerásemos corrurrrrto er país sería la poya. Luego me aso, si exceso.
M.: Ayer me follé a un dominicano de 19 años. ¡¡Qué polvazo!!
Faustine: (Polucionemos)
Garven: Sácame, Brema, sácame te lo pido.
Sarónico: Excelente artículo de Maruja Torres.
Al32: Los Developed Asses no lo hacen tan mal (http://camposdeberzas.blospos.com)
Desierto Polaco: Prefiero la versión sintética del segundo álbum de los Bloozzers.
Perroantonio: No tenéis ni puta idea.
Bremaneur: ♪♪ Yo me compré un botijooooo, pa sasiarrr mi sé de tiiiii ♪♪
Sebarantán: ¿Dios o dioses?
Faustine: Pues yo un día fui a misa y lo que pienso es de que es todo mu gonito mu gonito pero a lo que van es a pasar el cuenquiyo ese pa de meter las moneícas.
Cornucopio de buey: Di que sí. Ole mi niñaaaa…

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 20:26:00 CET

Convoyes humanitarios, atacados:

http://www.abc.es/20090108/internacional-oriente-medio/advierte-servicios-salud-gaza-200901081431.html

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 8 de enero de 2009, 20:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes