<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 enero 2009
La furia bíblica de David Eugene Edwards (de 16 Horsepower a Woven Hand)

David Eugene Edwards (1968) es un personaje insólito de la música rock actual... Dice la leyenda que fue criado por su abuelo, un predicador nazareno de Colorado, que lo instruyó en las enseñanzas de la Biblia, libro omnireferencial para Edwards hasta el día de hoy, tanto en su vida como en su obra.

Deudor de los planteamientos radicales de Michael Gira, encarrila su música en una línea emparentada con el folk, aunque en su caso este folk se acerque más al rock gótico, sobre todo estos últimos años. Como se ha dicho, Edwards manifiesta creencias católicas (en el mundillo musical se lo califica en ocasiones como ‘integrista’ o ‘talibán’), aunque no a la manera del creyente que se relame en su autocomplacencia. La fe de Edwards es semejante a la de Pascal y Kierkegaard, es decir, a ese cristianismo torturado y obsesionado con lo trágico, que lucha agónicamente contra las debilidades humanas pero sin la completa certeza de que verdaderamente vayan a ser superadas. Sus creencias se representan en su obra en formas cada vez más duras y desesperadas, alcanzando expresiones claramente sacrificiales.

Su primer proyecto fue llamado 16 Horsepower. Creado allá por 1992 (aunque hasta cuatro años después no vio la luz su primer LP), de él formaban parte también los franceses Jean Yves Tola (batería) y Pascal Humbert (bajo). Su repertorio se basaba en el folk (americano o europeo), country, rock, gospel, etc. Las influencias eran múltiples y el resultado, que no se limitaba a ser un cóctel de referencias cruzadas, muy particular.

American Wheeze es una de sus canciones más emblemáticas (sigue tocándolas en directo con Woven Hand). En directo la pieza adquiere unas resonancias mucho más profundas que en estudio (Edwards es, de hecho, un músico de directos intensos y espectaculares).



De su último proyecto bajo estas siglas, Folklore, destaco su impresionante pieza inicial, presidida por la iconografía bíblica: Hutterite Mile.



Se rompió el grupo en 2005 debido a las incompatibilidades religiosas y políticas manifestadas entre Edwards y Tola. Poco antes, en el año 2002, había cobrado vida su proyecto Woven Hand (que significa la postura que adoptan las manos a la hora de rezar), que en principio comienza como algo paralelo a 16 HP, pero que se acaba convirtiendo en su única estructura grupal. Se mantiene de la etapa anterior el citado Humbert, uniéndose al proyecto el poderoso batería Ordy Garrison y el guitarrista Peter van Laerhoven.

Todo comienza para Woven Hand con el mágico Good hand de su primer disco, titulado con el nombre del nuevo grupo: Woven Hand.

Para mi gusto, Woven Hand llega más lejos que 16 HP: musicalmente, como proyecto, por sus ambiciones, etc. La música cada vez se hace más abrupta y crispada, más cercana al rock gótico que a la música country; las letras más descarnadas y terribles; la originalidad más y más manifiesta. Si en un principio Edwards tenía que compartir en cierta forma las labores creativas, aquí parece que su personalidad es la única que dirige los pasos del grupo. Eso implica, por ejemplo, que la temática religiosa (aunque sea en la personal versión de Edwards) se impone casi como la única del repertorio. No hay espacio para la banalidad o la diversión en el universo de D.E. Edwards.

Edwards no predica precisamente una beatífica y aséptica reconciliación universal. Su figura, siempre sentada (en los conciertos), sólo representa el poder de la espada y el fuego purificador. Nunca será un músico de masas, ni siquiera para las pseudomasas indie.

Oil on panel:


Winter shaker:


Kingdom of ice:


PD: como regalo, la espectacular versión del Corcovado de Jobim, aquí titulada Quiet nights of quiet stars.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 262
1 – 200 de 262 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de enero de 2009, 8:19:00 CET

- [¿DE QUÉ SE RÍEN...?]
*
¿De qué se ríen los niños?
Ríen de todo y de nada.
De nada los niños pobres,
los ricos de buena gana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de enero de 2009, 8:25:00 CET

He empezado a leer sin saber quién era el autor del texto (no soy muy bueno golfateando estilos), pero al llegar a la palabra "sacrificiales" he visto la luz: no podía ser nadie más que Chorrach.

Un texto ideal para al menos dos de los habituales lamedores del ano de Cecé, que podrán pavonearse a gusto. Enhorabuena a los premiados.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de enero de 2009, 8:51:00 CET

Pintores gemelos:

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de enero de 2009, 8:53:00 CET

Ruego os solidaricéis con el estólido difamador Víctor Gago, que se dedica a hacer públicamente afirmaciones que reconoce (acojonado) que eran falsas.

Solidarízate.
Los lameculos del orate Losantos ya lo han hecho
----------------------------
Campaña de autoinculpación en la Red por el caso Gago.
"Inicio esta campaña porque me da la gana. No hay más motivos. Si alguien se quiere unir, que lo haga. Si otros, por las razones que sean y que ninguno de nosotros conoce ni tiene por qué cuestionar, no lo hace, será también una decisión acertada y correcta. Muchos blogs esconden la verdadera identidad de sus autores por las razones que sean, y a ninguno nos corresponde entrar a juzgar el por qué sí o por qué no. Por lo tanto, que cada cual haga lo que bien le parezca.

Escrito que firma D. Alejandro Campoy Osset (datos sobre DNI, dirección y los habituales en estos casos) dirigido a Dª Carmen Martínez Castro, Directora de Comunicación del Partido Popular. Se envía por correo electrónico y copia impresa por correo postal con la firma del autor:

Sra. Dª. Carmen Martínez Castro:

Por la presente, pongo en su conocimiento las siguientes declaraciones que firmo de mi puño y letra y que he hecho públicas en el sitio de Internet http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=281 :

“El mal carácter que se le está quedando a Rajoy tras el Congreso de Valencia; él pensaba que iba a ser un liderazgo sencillo, su pacto con el PSOE pensaba que le iba a dar más réditos. Pensaba que, entregándose al diario El País, que le ha tratado entre algodones por este escandalazo de menospreciar a las Fuerzas Armadas, y revela cuáles son las relaciones con la prensa: muy histéricas.

Vimos cómo pedía agua por señas a su jefa de Prensa, aquella frase tan famosa de “Carmen, por favor”. Se refería a Carmen Martínez Castro, que es su jefa de Prensa, su consejera y su persona de confianza para todo tipo de filtraciones que perjudican al señor Aznar. Ella fue la que filtró que el señor Aznar fue en un avión de lujo privado al Congreso de Valencia, ella fue la que está detrás de todas las filtraciones, también la de que Aznar podría ser el padre del hijo que espera la ministra de Justicia francesa, es decir, para este tipo de intoxicaciones y sembrar basura, para eso está la jefa de Prensa y ésa es la política de Comunicación que sigue este nuevo PP de Mariano Rajoy”

Proceda como estime conveniente.

Atentamente.

Quede a disposición de cualquier persona que lo desee la posibilidad de secundar esta iniciativa. Los datos para remitir los respectivos ejemplares del escrito son los siguientes:

A la atención de Dª Carmen Martínez Castro:

email: atencion@pp.es

Dirección postal: C/ Génova, 13. 28004-Madrid

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de enero de 2009, 9:22:00 CET

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de enero de 2009, 9:40:00 CET

Israel
El odio en el tiempo

Juan Carlos Girauta

No lo reconocerán, pero un tufo racial impregna el leve análisis, el borroso esbozo de relato que se entrevé en los titulares de la prensa española cuando trata los acontecimientos de Gaza. Transmitido el mensaje, transmitido el prejuicio. Con asombrosa facilidad, el progre reproduce los viejos clichés del judío como financiero sin escrúpulos, del judío como conspirador, controlador de hilos invisibles, miembro de un grupo de intereses ajenos u opuestos al de la sociedad.

Es decir, el tipo de clichés creados por la propaganda zarista hace más de un siglo para legitimar los pogromos, paradójica e inquietantemente retomados por Lenin en su análisis del imperialismo y catastróficamente reactivados por el nazismo tras pasar por el filtro esotérico, deformación y excrecencia post romántica.

El progre ignora, claro, las fuentes envenenadas de donde bebe porque la ignorancia (y el prejuicio, y el sentimentalismo) lo definen. Curioso espécimen de ignaro resabiado, de zafio envanecido, rebosante de indignación moral, presto a la simplificación de lo complejo, a la búsqueda compulsiva de buenos y malos. Y al encaje de estos últimos, ay, en el mismo espacio del estigma donde colocaron al judío, por ceñirnos sólo a la época moderna y contemporánea, las masacres de mediados del siglo XVII, de finales del XIX y de mediados del XX.

Desde su Declaración de Independencia de 14 de mayo de 1948, basada en resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, Israel pudo haber convivido en paz con un segundo estado árabe de nueva creación. Pero los vecinos no aceptaron la existencia de Israel, y la misma noche del día 14 empezó el ataque aéreo desde Egipto. A las pocas horas, todos sus vecinos lo invadieron. "Esta será una guerra de exterminio y una masacre impetuosa", proclamó el secretario general de la Liga Árabe.

La democracia donde encontraron cobijo los supervivientes del Holocausto sobrevive hasta hoy, pero tal supervivencia está condicionada: debe ganar todas las guerras que se le declaran. Y también las que no se le declaran, como la guerra sin normas del terrorismo, la misma lacra que amenaza la pervivencia del Occidente libre beneficiándose de esa insufrible estupidez europea que insta a tratar al terrorista –infinitamente peor que un soldado enemigo– de forma infinitamente mejor que a un soldado enemigo: sin usar el ejército.

Último capítulo, por ahora, de un estigma trazado sobre un prejuicio estrictamente racista que aún remueve las más destructivas inclinaciones de nuestra civilización. La única civilización. Aquella a la que Egipto, Jordania o la Autoridad Nacional Palestina quisieran pertenecer. No así el lado salvaje de Occidente, cuya reciclada bilis centenaria la prensa insiste en complacer.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de enero de 2009, 9:54:00 CET

Con el retraso que me caracteriza, quiero agradecer a todos aquéllos que comentaron la entrada de ayer; no digo nada a los que, además, la leyeron.

Y especialmente a Qtyop que, no contentó, la corrigió, mejorándola.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de enero de 2009, 10:03:00 CET

*
[177] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 7 de enero de 2009 2:06:00 CET
Y ahora me voy a dormir, queridos. Que descansen y tengan buenos sueños (menos lo sionistas de extrema derecha a los que deseo que les atormenten los fantasmas de niños palestinos muertos y ensangrentados).
*
> '...y ensangrentados'.
*
Bien rebozados en sangre, ¿eh? Porque si no, no sirven para derramar lágrimas vosotros y para atormentar en sus sueños a sionistas de extrema derecha. Vale. Y las caritas sin pixelar. ¡Faltaría más! Que así los queréis mostrar, no solo muertos en los bombardeos, que también, sino además ensangrentados y sin posibilidad alguna de confusión sobre lo que son.
*
[Almas puras que rezumáis, como los cántaros agua, bondad de tanta que contenéis].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de enero de 2009, 10:03:00 CET

SACRIFICIAL

Esta mañana el termómetro marcaba dieciséis bajo cero, una temperatura criminal. Eran las cinco de la mañana, una hora sacrificial. He salido a hacer unos recaos. Al volver he perdido un guante, en lo que sin duda ha sido un despiste inconscientemente sacrificial. He decidido no ducharme, pues hoy no tengo previsto ver a nadie. De esta forma no pongo en peligro ningún olfato sacrificial, obligado a vérselas con los aromas de mis zurraspas o los efluvios mefíticos de mis axilas, por no hablar de la untuosa peste que pueda exudar mi entrepierna. Durante el segundo recao la temperatura había subido hasta los once bajo cero. Un paseo sacrificial me ha llevado a comprender la bondad del ejercicio, pues a los diez minutos ya había entrado en calor, gracias también –todo hay que decirlo- a unas buenas chamarretas, un jersey recio y mi flamante abrigo, enemigos todos de lo sacrificial siempre que no se usen en verano. Al volver a casa he cumplido con el rito sacrificial de la lectura sacrificial del nickjournalarcadiano y he tomado la decisión sacrificial de escribir algo, de mostrarme sacrificialmente de nuevo como un tipejo que rezuma rencor. ¿Qué es lo que me mueve a esta exposición sacrificial de mis vergüenzas y mi estupidez? Quizás debiera hacer una seria reflexión sacrificial sobre ello, pero prefiero desayunar una butifarra con monchetas y cascarme una gallarda purificadora antes de tumbarme un rato a leer.

(Si les parece que he abusado de la palabra sacrificial en este textículo, permítanme defenderme con el infantil “y tú más”. Lean el resumen que les muestro a continuación).

Chorrach en el NJ

miércoles 7 de enero de 2009, expresiones claramente sacrificiales
miércoles 16 de abril de 2008, uno de los criterios sacrificiales
miércoles 16 de abril de 2008, los ciclos sacrificiales
miércoles 16 de abril de 2008, víctima sacrificial

Chorrach en Kiliedro

Judíos y chuetas, esta selección sacrificial
Judíos y chuetas, persecución sacrificial
Judíos y chuetas, soluciones sacrificiales
Judíos y chuetas, única finalidad es formal y sacrificial
Judíos y chuetas, categoría sacrificial
Judíos y chuetas, condición sacrificial
La teoría mimética de René Girard, mecanismo sacrificial
La teoría mimética de René Girard, prolongación sacrificial
La teoría mimética de René Girard, ciclos sacrificiales
La teoría mimética de René Girard, víctimas sacrificiales
La teoría mimética de René Girard, fase sacrificial
La teoría mimética de René Girard, resolución sacrificial
La teoría mimética de René Girard, lo sacrificial (2)
La teoría mimética de René Girard, resoluciones sacrificiales
La teoría mimética de René Girard, crisis sacrificiales
La teoría mimética de René Girard, mecanismo sacrificial
La teoría mimética de René Girard, términos sacrificiales
La mirada infernal III, identidades sacrificiales
La mirada infernal III, lo sacrificial
La mirada infernal III, sociedad sacrificial
La mirada infernal III, modelo sacrificial
La mirada infernal III, condición sacrificial
La mirada infernal III, conducta sacrificial
La mirada infernal III, apologista del sacrificialismo
La mirada infernal III, actuaciones sacrificiales
La originalidad de lo judeocristiano, sistemas sacrificiales
La originalidad de lo judeocristiano, mecanismo sacrificial
La originalidad de lo judeocristiano, el hombre era (y en el fondo sigue siendo) sacrificial
La originalidad de lo judeocristiano, lógica sacrificial
La originalidad de lo judeocristiano, fondo antisacrificial
La originalidad de lo judeocristiano, lectura sacrificial
La originalidad de lo judeocristiano, crítica contra el sacrificialismo
La mirada infernal I, culto sacrificial (2)
Víctimas de ETA y de la sociedad española, culpabilización sacrificial
Víctimas de ETA y de la sociedad española, papel sacrificial
Fútbol, violencia sacrificial
La mirada infernal II, pulsión sacrificial

He dejado de lado los comentarios de su blog, donde Chorrach se explaya con expresiones del tipo “el mecanismo expiatorio-sacrificial” o comentarios en otros blogs, donde utiliza “hipótesis mimético-sacrificial”, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 7 de enero de 2009, 10:11:00 CET

*
> 'He dejado de lado los comentarios de su blog, donde Chorrach se explaya ...'
*
Venga, venga, joder, nada de dejar de lado material de tanta importancia. A ponerlo ya que sin él parece cojea un tanto la tesis sacrificial.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de enero de 2009, 10:13:00 CET

Como siempre, Horrach vendiéndonos mercancía averiada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de enero de 2009, 10:22:00 CET

Hoy he tenido un visitante peruano en mi blog. Ha llegado a él tras buscar en google: "el amor es como el fantasma todos hablan de el y pocos lo conosen".

Ah, el amor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de enero de 2009, 10:22:00 CET

[9] yo lo que he sacrificado han sido mis dedos, pedaleando a 12 bajo cero con estos guantes

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de enero de 2009, 10:37:00 CET

[13] Iscociente. Es Vd. un iscociente.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de enero de 2009, 11:00:00 CET

ya se culpaba y acusaba a Aznar de asesino por los atentados del 11 de marzo en Madrid -por poner un ejemplo-. Es lo que tiene jugar con una baraja marcada de emociones.
Intento ponerme en el pellejo de gato luchando panza arriba y no es plato de buen gusto.

alguien conoce acción bélica proporcionada?

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de enero de 2009, 11:09:00 CET

ahora si te matriculas en home english, entras en el sorteo de un viaje para presenciar en compañia de un chino a la toma de posesion de Obama de la presidencia de los EEUU...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 11:24:00 CET

http://www.abc.es/20090107/opinion-firmas/principe-dirige-nuestra-diplomacia-20090107.html

Vale la pena

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de enero de 2009, 11:25:00 CET

Historia de la internete.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de enero de 2009, 11:26:00 CET

Perdonen, que no salió en enlace.

A ver si ahora lo hago bien.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de enero de 2009, 11:35:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 11:42:00 CET

[15] Escrito por: el richal - 7 de enero de 2009 11:00:00 CET

alguien conoce acción bélica proporcionada?
::
No. Pero todos sabemos distinguir la proporción. Lo llevamos impreso en los genes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 11:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 11:47:00 CET

Me ha gustado mucho el artículo de Girauta. Gracias Borde

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 11:49:00 CET

Desproporción


El Consejo de Seguridad de la ONU acaba su reunión sin un acuerdo sobre Gaza

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de enero de 2009, 11:58:00 CET

si amigo Critico, pero que se puede hacer ante unos desalmados que utilizan hombres mujeres y niños como arietes para hacer desaparecer de la faz de la tierra a otros hombres mujeres y niños?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 12:00:00 CET

Esta es la respuesta

8)

[Almas puras que rezumáis, como los cántaros agua, bondad de tanta que contenéis].

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de enero de 2009, 12:12:00 CET

EFE. En una respuesta que la ONU, Maruja Torres y todos los observadores internacionales han calificado de perfectamente proporcionada, el Crítico Constante anda chismorreando por distintos blogs mariconadas y gilipolleces varias sobre Bil. Asimismo, Craig Venter ha hecho públicos en su web los tramos del genoma en los que se localiza la proporcionalidad.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 7 de enero de 2009, 12:15:00 CET

Ver para creer:

(LD)

"La Abogacía del Estado respalda la actuación de Aznar en el accidente del Prestige"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de enero de 2009, 12:19:00 CET

[22] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 7 de enero de 2009 11:42:00 CET

[15] Escrito por: el richal - 7 de enero de 2009 11:00:00 CET

alguien conoce acción bélica proporcionada?
::
No. Pero todos sabemos distinguir la proporción. Lo llevamos impreso en los gen
-------------------------

La guerra de estos días en Gaza nos interroga sobre tres cuestiones fundamentales de "dificil" respuesta:

a) ¿Qué límites debe tener una acción defensiva?
. Si me roban la cartera, ¿puedo pegarle un tiro al ladrón?

b) ¿Tener de nuestro lado la razón, en un conflicto, me da patente de corso para hacer lo que quiera?
.¿Está justificada la tortura de un delincuente?

c) Y la pregunta más importante: ¿Esta acción desmedida va a solucionar el conflicto?
. ¿Va a servir de algo toda esta carnicería?

Estas son las preguntas relevantes, lo demás es obvio: Hamas son unos terroristas, Israel tiene derecho a existir, etc,etc.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de enero de 2009, 12:24:00 CET

yo, que he visto como aniquilaban civilizaciones enteras en el bortice exterior de orion. Yo, que un dia sorprendí a un funcionario asistiendo a su puesto de trabajo con un esguince de tobillo. Yo, que amo con la fuerza de los mares, yo... no hago mas que imaginarme a Fraga cazando osos en el bierzo...

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de enero de 2009, 12:27:00 CET

[30]
La guerra de estos días en Gaza nos interroga sobre tres cuestiones fundamentales de "dificil" respuesta:

a) ¿Qué límites debe tener una acción defensiva?
. Si me roban la cartera, ¿puedo pegarle un tiro al ladrón?

Depende. Si el ladrón es el enemigo imperialista, no solo tiene derecho. Es, además, un imperativo moral.

b) ¿Tener de nuestro lado la razón, en un conflicto, me da patente de corso para hacer lo que quiera?
.¿Está justificada la tortura de un delincuente?
Para EEUU, no; para los luchadores en cotnra del imperialismo, sí. Es un imperativo moral.

c) Y la pregunta más importante: ¿Esta acción desmedida va a solucionar el conflicto?
. ¿Va a servir de algo toda esta carnicería?
¿UD. cree que si alguien se atreve a decirle a los propalestinos que la estrategia de Hamas es la equivocada le van a hacer caso?
Porque todos sabemos que la estrategia isaraelí lo es. lo sabemos todos menos los israelíes. El problema es que los hamasitas no saben que la suya también lo es. No lo quieren saber ni ellos ni los que le apoyan. Ya sabe la retórica polvorienta de la liberación de los pueblos, etc., etc.
Como ya no hay URSS y proletariado y esas cosas, han cogido a los palestinos (los más débiles) y los han encadenado al simbolismo de pueblo oprimido que será salvado/liberado por todo aquello que soñaron, vivieron, imagianron meintras la URSS existía. y es que al igual que las instituciones sociales no desaparecen sin ser reempalzadas por otroas, los sueños de la Revolución tampoco desaparecen sin haber sido antes reemplazados por toros idénticos.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 7 de enero de 2009, 12:45:00 CET

[7]
Se reincorpora uno a la tarea después de tanto asueto y se encuentra una buena portada anterior de Schultz sobre el primer ingeniero civil, (aunque su Cuerpo ya lo tiene bien revindicado).
Pero yo había venido sólo a hablar de mi blog... No, había venido a recomendarles una lectura para el año nuevo, por si aceptan la sugerencia:

http://queremosverle.blogspot.com/2009/01/la-mujer-poda-tener-veinticinco-o.html

P.D. Crítico, su vino es mejor que sus post.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 12:46:00 CET

32

Ese *todos sabemos*. ¿ No le parece un poco prepotente? Hay quien o no lo sabe, o afirma y razona en contra de "Todos sabemos"

Muy bueno lo de afirma sobre Hamás.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de enero de 2009, 12:47:00 CET

[26] Escrito por: el richal - 7 de enero de 2009 11:58:00 CET

si amigo Critico, pero que se puede hacer ante unos desalmados que utilizan hombres mujeres y niños como arietes para hacer desaparecer de la faz de la tierra a otros hombres mujeres y niños?
-------------------
Eso mismo piensan los de la ETA sobre las casas-cuartel.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de enero de 2009, 12:52:00 CET

[34] Es necesario que cada lector sea capaz de detectar la ironía de algunas afirmaciones mientras los operarios no nos proporcionen las herramientas adecuadas para detectarlas o señalarlas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 12:52:00 CET

c) Y la pregunta más importante: ¿Esta acción desmedida va a solucionar el conflicto?
. ¿Va a servir de algo toda esta carnicería?


¿Y si así fuera Aldeans, lo reconocería?

Y lo mas importante
¿ Siguen cayendo misiles desde el Líbano? ¿ lo reconoce? ¿ lo sabe? ¿ lo ignora?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de enero de 2009, 12:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de enero de 2009, 12:59:00 CET

Lo que me gusta de usted Neguev es que, a pesar de la edad, es joven todavía: ese impetu, ese ardor , solo cabe hallarlos en la juventud tardía.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de enero de 2009, 13:00:00 CET

Mira que llega a ser mentiroso el Alberto Arce de los cojones. Se inventa cada cosa el tío.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 13:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 13:17:00 CET

Ya le dije Aldeans, que ni mi edad, ni mi ardor, era un asunto que le incubiese.
Documentese sobre la pregunta que le he hecho, y vuelve con la respuesta

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 13:18:00 CET

Neguev and me dijo...
Esto merece subirse a Portada. Rara vez se encuentra una con que una intervención educada, que merezca una respuesta en la que te llaman"apólogo de ETA"
------


Yasunari dijo...
[26] Escrito por: el richal - 7 de enero de 2009 11:58:00 CET

si amigo Critico, pero que se puede hacer ante unos desalmados que utilizan hombres mujeres y niños como arietes para hacer desaparecer de la faz de la tierra a otros hombres mujeres y niños?
-------------------
Eso mismo piensan los de la ETA sobre las casas-cuartel.

7 de enero de 2009 13:16:00 CET

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de enero de 2009, 13:28:00 CET

[43] Escrito por: Neguev and me - 7 de enero de 2009 13:18:00 CET

Neguev and me dijo...
Esto merece subirse a Portada. Rara vez se encuentra una con que una intervención educada, que merezca una respuesta en la que te llaman"apólogo de ETA"
------

No llamo apólogo de ETA a nadie, estimada señora. Me limito a señalar, humildemente, que los etarras saben utilizar muy bien (al menos tan bien como otros) la autojustificación en el asunto de las "bajas colaterales"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de enero de 2009, 13:30:00 CET

"El facha ignora, claro, las fuentes envenenadas de donde bebe porque la ignorancia (y el prejuicio, y el sentimentalismo) lo definen. Curioso espécimen de ignaro resabiado, de zafio envanecido, rebosante de indignación moral, presto a la simplificación de lo complejo, a la búsqueda compulsiva de buenos y malos."

Juan Carlos Tontauta


Y no me digan que los fachas como ustedes no están siempre prestos a la simplificación de lo complejo (¡verdades como puños!) porque sí que lo están.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de enero de 2009, 13:34:00 CET

[43] Escrito por: Neguev and me - 7 de enero de 2009 13:18:00 CET

Neguev and me dijo...
Esto merece subirse a Portada. Rara vez se encuentra una con que una intervención educada, que merezca una respuesta en la que te llaman"apólogo de ETA"
------


Yasunari dijo...
[26] Escrito por: el richal - 7 de enero de 2009 11:58:00 CET

si amigo Critico, pero que se puede hacer ante unos desalmados que utilizan hombres mujeres y niños como arietes para hacer desaparecer de la faz de la tierra a otros hombres mujeres y niños?
-------------------
Eso mismo piensan los de la ETA sobre las casas-cuartel.

---

que barbaridad...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de enero de 2009, 13:37:00 CET

La maldad la entiendo, pero la estupidez se me atraganta...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 13:39:00 CET

Tal vez me haga socio de los Amigos del Museo del Prado para no tener que hacer cola en las exposiciones temporales. No me gusta hacerme socio de nada y además que en las colas uno conoce gente y barrunta vidas, aunque al final resulta incómodo y no me quedará más remedio que seguir el camino de otros amigos.

Dejé para el último día la exposición de Rembrandt, o mejor dicho, me confundí de fecha pues creí haber entendido que -dado el esfuerzo en reunir los cuadros- estaría expuesta al público hasta marzo.

Decidí una estrategia que otras veces me ha dado resultado pero que esta vez, con todo el mundo de vacaciones navideñas, resultó inútil: dedicar la hora de la comida a ver los cuadros. Hube de guardar cola durante hora y diez minutos. Pegué la hebra con dos señoras -probablemente pareja- que venían de Santander. Me ilustraron mucho sobre una organización que existe en aquella ciudad, dedicada a hacer viajes culturales.

La exposición se titulaba "Rembrandt narrador de historias" o algo similar. Con ello se hace una doble referencia: al hecho de que , durante el Barroco -y antes- los considerados grandes pintores eran aquellos capaces de poner en pie en sus cuadros verdaderas historias reconocibles para sus contemporáneos (el último grado de la Pintura, o sea, el Inventor) y a las historias mismas que Rembrandt fue capaz de pintar.

Por estas manías o modas que les dan a los historiadores del Arte de tiempo en tiempo ahora toca acompañar la exposición de pinturas de tal o cual maestro con otras de contemporáneos, predecesores o continuadores, que servirían -según ellos- para que el visitante situara mejor las cosas. Me parece un error pues no sólo interrumpe la lectura visual (la inmersión sensible en el mundo del artista de que se trate) sino que, a veces, le hace un flaco favor. Las obras de Arte de la tradición nacieron para ser contempladas como objetos aislados, mundos cerrados en sí mismos, con un principio y un final que, no obstante, sugiere la continuación externa al cuadro del mundo visual, de modo que -siendo un objeto cerrado- la abismación sensible en la obra permite *ver* al mundo desarrollarse fuera del cuadro.

Vale que el museo, heredero de la antigua galería, en la que se amontonaban cuadros, esculturas, rarezas y curiosidades -a menudo de suelo a techo y sin orden preciso- coloque los cuadros con un criterio historiográfico -algunas veces- y otras puramente estético, unos junto a otros, obligándonos a pasar -violentamente- de un mundo a otro. De algún modo han de exhibirse, en las mejores condiciones posibles para la buena contemplación, aunque la forma de mostrar los cuadros también ha ido sufriendo transformaciones con las modas y la presencia en las direcciones de los museos de artistas o historiadores.

Ahora es el tiempo de los historiadores. Los artistas están dedicados a sus happenings y otros eventos y malamente podría confiárseles -como en el pasado- la custodia de los museos cuando tantas veces amenazaron con pintarle bigotes a la Gioconda o, aún peor, pegarles fuego a los propios museos.

Así que entre los cuadros de Rembrandt de esta exposición aparecen algunos cuadros -muy buenos- de Ribera, Rubens, Veronés o Velázquez.
Tal vez el historiador a cargo de la exposición quería demostrarnos algunas cosas que él tiene en la cabeza y que uno ha tratado de adivinar.

Vaya por delante la conclusión para que -quien no esté de acuerdo- se ahorre el trabajo de seguir adelante: Rembrandt no excele en la representación de historias, a pesar de cuadros tan emblemáticos como la Ronda o la Lección de Anatomía. Algo similar ocurre con Velázquez, también a pesar de haber puesto en pie Las Hilanderas, Las Lanzas o La Fragua.

Rembrandt, como su maestro Elsheimer, será capaz de levantar un edificio tonal de escala corta -voluntariamente corta- pero de éxito asegurado: bastaba con ver en la exposición las caras de asombro de los espectadores ante el milagro de la luz rembrandtiana, luz de una sola dirección, materia y espíritu, símbolo de Dios en la lucha eterna contra la sombra. La luz siempre está ahí para iluminar al hombre y sus obras.
Para ello, Rembrandt -imitando en esto a Elsheimer, como llevo dicho, y a Caravaggio- acorta su paleta y reduce su escala tonal. Es la artimaña técnica necesaria para que se produzca el milagro.
Como muchos otros pintores, centra nuestro interés en aquello que sabe hacer muy bien y disimula sus carencias. En el caso de Rembrandt, durante su etapa de éxito, su gran virtud es la excelencia en la representación de las texturas: pinta los brocados y tejidos suntuosos como nadie. Emplea una peculiar técnica de colores resinosos al óleo (el llamado impasto) para modelar casi escultóricamente los detalles y hacer que la luz real, la externa al cuadro, también *pinte*.
Por contra, sus habituales problemas con el dibujo anatómico quedan muchas veces amortiguados por la penumbra y el bajo valor tonal en que los sitúa.
En algunas de sus *historias* hay serios problemas en forma de escorzos mal resueltos o manos imposibles anatómicamente hablando.

Si damos por bueno el hecho de que el gran pintor de historias del Barroco es Rubens -y basta dedicarle un tiempo a su ciclo sobre María de Médicis en el Louvre para constatarlo- encontramos en Rembrandt a un discreto narrador, un pintor que sobresale en la representación de mundos íntimos antes que en el gran despliegue.
Aunque en la exposición que comento hay cuadros garrafales (pero Rembrandt es así, capaz de todo) también hay obras de extraordinario valor estético, de una humanidad, de una comprensión de la naturaleza humana absolutamente emocionante.

No me interesan tanto los cuadros por los que se hizo famoso y rico como los que hizo en el fracaso. De ningún modo cambiaría yo la Betsabé por la Artemisa, ambos pintados a partir de dos mujeres diferentes y dos momentos vitales contrapuestos. Fracasar, contra lo que algunos creen, enseña más que el éxito.

¿De qué sirve, a un hombre que tiene dificultad para construir cuadros demasiado complejos formalmente -y cuando lo hace suele caer en la grandilocuencia- ponerle al lado a uno de los maestros en la representación de historias pintadas como Veronés? No soy capaz de alcanzar el sentido -aparte de la satisfacción del historiador- siendo que no añade nada sino que resta pues Veronés, consumado maestro del dibujo y el escorzo bien resuelto, además de utilizar una paleta de extensa gama tonal, resulta provocador al lado del Festín.
Otro tanto podría decirse de Ribera ¿A qué viene poner una cabeza de impecable factura del español junto a un desdichado cuadro del holandés? Para rematar la faena colocan un retrato de Velázquez (o sea, la Pintura sin añagazas, sin escamoteos, de amplísima gama tonal, es decir, el moderno concepto de Pintura) entre los cuadros tonalmente cortos y densos de Rembrandt, un modo *antiguo* de concebir la pintura.

Hay un solo autorretrato de Rembrandt en la exposición. Creo que se trata del último y no voy a comprobarlo teniendo en cuenta que estoy escribiendo esto de corrido y así quiero que termine.

He dicho alguna vez que la serie de autorretratos rembrandtescos es una de las cimas del arte de todos los tiempos. Esa sería la exposición que habría que hacer. En el caso del que nos ocupa es una obra extraordinaria, con una técnica directa, pastosa y sin fundir, que preludia en muchos años al Goya de las pinturas negras.

La exposición, a pesar de los desacuerdos expresados, ha valido la pena. Hay cuadros muy buenos -y también algunos malos- pero no es esa la exposición que yo hubiera montado. No da el verdadero nivel del pintor de Leiden, nivel que, como a todo artista -y ya lo dije en el blog de Arcadi- se mide por sus mejores obras, no por las peores.

Una breve mención para terminar: los grabados. Acompañan la exposición -y también de modo incomprensible- una cierta selección de sus aguafuertes, técnica en la que Rembrandt es uno de los grandes maestros. La gente -que a veces tiene sentido común- ponía cara de extrañeza al toparse con ellos, inmersos entre la obra pintada, como si no acabara de entender -yo tampoco- qué pintaba eso ahí en medio. Como algunos de esos aguafuertes -otros ejemplares, evidentemente- los he tenido tantas veces entre las manos y han acompañado mi juventud no quise reparar demasiado en ellos.

A la salida de la exposición entré a ver las copias romanas que se exhiben con el nombre de "De dioses y hombres". Valdrá la pena decir alguna cosa sobre ella. Luego, me di una vuelta por la exposición permanente, lo justo para ver cómo los historiadores siguen haciendo de las suyas y asegurarme -una vez más- que la pintura española del Barroco es una de las más altas cimas alcanzadas por la Humanidad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de enero de 2009, 13:40:00 CET

¿Barbaridad? ¿Acaso no es cierto?
"El fin justifica los medios"
Los etarras buscan su fin, los israelíes buscan su fin, y los de Hamás buscan su fin.
Y nosotros, para ayudar a los que son más de nuestro agrado o concuerdan con nuestras ideas, apoyamos sus medios.
Menos mal que al gobierno español no le ha dado por acabar con el terrorismo a bombazo limpio sobre Bilbao

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 13:45:00 CET

28] Escrito por: Mercutio

No diga eso sin conocimiento de causa: pregunte antes. Yo no he dicho absolutamente nada en ningún blog sobre Bil. De ser cierto lo que dice sería algún espíritu juguetón y enredador (que obviamente tenemos en el blog) usurpando mi nick.

Las acciones mías contra Bil son de orden jurídico y de ninguna manera amparadas en un nick.
Hay casos en que la duda ofende, señor Mercutio.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de enero de 2009, 13:49:00 CET

Carta de los lectores
EL PERIÓDICO DE CATALUÑA
7/1/09

LA POLÍTICA CULTURAL
Gratuidad en Madrid
Miriam Fradera Gajo
Sant Boi de Llobregat

Acabo de pasar unos días en Madrid con mi novio, y quiero comentar en EL PERIÓDICO un par de aspectos que me han sorprendido positivamente. Como profesores que somos (él, de universidad, y yo, de secundaria), hemos tenido entrada gratuita en lugares de interés cultural. como los museos del Prado y el Reina Sofía y el Jardín Botánico. Además, nos dieron folletos informativos en catalán, entre otros idiomas. Mi felicitación a esas entidades por el interés y la calidad que ofrecen y por la buena acogida que dispensan, facilitando así la difusión del arte.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 14:01:00 CET

Voy a fijar mi posición para que, quien quiera entender, la entienda.

-No estoy a favor de los palestinos y en contra de Israel: estoy en contra del conflicto.
-No creo que dicho conflicto tenga una solución militar.
-deploro por igual las muertes de israelitas y palestinos.
-Considero que el abuso de la fuerza es un agravante.
-No creo en la guerra como solución de nada y, entendiendo la necesidad de la auto-defensa, me crea un grave dilema moral la proporción que esta debe alcanzar.
-Creo que la vida humana es sagrada y que nadie puede disponer de ella sin atentar contra el Ser.
-Creo en la Fraternidad Universal como utopía y que la violencia nos aleja de ella.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de enero de 2009, 14:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de enero de 2009, 14:05:00 CET

Jon Sistiaga ahora mismito en CUATRO pronunciando el palabro imposible: "crisis humanitaria".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 14:09:00 CET

Oiga, Mercutio, haga el favor: dígame en qué blogs han aparecido comentarios sobre Bil del falso CC.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 14:25:00 CET

Fijando posiciones. Arriba, abajo, digo, me desdigo. Y a quien le importa?

[39] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008 11:22:00 CEST
Yo detesto el sionismo, o sea. Como algunas otras cosas organizadas. Debería gustarme todo lo judío porque por mis venas debe correr una buena porción de esa sangre y de hecho algunas cosas me gustan pero no soy tan lelo como para no saber que unas se apoyan en otras y un mismo río corre a través de todo ello. No, por favor no se sienta interpelada. No me dirijo a usted en absoluto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de enero de 2009, 14:35:00 CET

[50] Crítico Constante.

Esa (mi [28]) era una ironía tan, tan, tan evidente que ni se me ocurrió poner jetilla, como dice Perroantonio. Su respuesta judicial (si no es un farol) a lo que pueda haber dicho Bil (que ignoro, pero me da lo mismo) está siendo evidentemente desproporcionada.

[52] Deje de decir 'conflicto' e intentaré tomármelo en serio. Si quiere, vamos.

[55] Ni puta idea, oiga. Me he fiado de lo que Vd. dice o insinúa por aquí sobre lo que dice o insinúa Bil por ahí.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de enero de 2009, 14:43:00 CET

Les presento a la vorticidad $${\bf \omega}={\bf\nabla}\times {\bf u}$$

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de enero de 2009, 14:49:00 CET

[0]
Comienzo por el final, por la versión de 'Corcovado'. Y no. Me parece estar oyendo a Matt Monro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de enero de 2009, 14:51:00 CET

(0)
Me ha sorprendido su entrada, Horrach: eso de que no aparezcan palabras, o términos, como transversal, transversalidad, transversatilidad, o incluso, y no es baladí, transiberiano, es lo nunca visto en su extensa obra. En cuanto a la música, qué quiere que le diga, yo me quedo con Ramones, ACDC y Los Chichos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de enero de 2009, 14:52:00 CET

Oxímoron: bossa nova enfática.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de enero de 2009, 15:03:00 CET

[48] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 7 de enero de 2009 13:39:00 CET
____________

Voy a buscar y colgar la descripción de Rubens que hace Dominique Fernandez en la novela sobre Carabacho. Està hecha con mala leche.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 15:08:00 CET

[56] Escrito por: Neguev and me - 7 de enero de 2009 14:25:00 CET

Es evidente que ustedes, los sionistas, se arrogan la representación no sólo de todo lo israelí sino también de todo lo judío. A otro perro con ese hueso.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de enero de 2009, 15:09:00 CET

Israel ganará pronto la guerra de Gaza. Pero esta guerra puede darla por perdida.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 15:22:00 CET

64
Eso

http://www.seconddraft.org/

Es Evidente

http://www.seconddraft.org/movies.php

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 15:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 15:27:00 CET

[57] ↑ Escrito por: Mercutio

Pues sabrá usted disculparme: he creído que había usted visto comentarios de un falso CC sobre Bil en algunos blogs.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de enero de 2009, 15:32:00 CET

Del blog de Manuel Trallero:
Toni Ibañez
Enero 7, 2009 a las 12:39 pm
I ara que en aquest país només guanyen premis literaris els periodistes… ¿Els escriptors ens haurem de matricular a la facultat de periodisme perquè ens ensenyin a escriure?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 15:32:00 CET

[66] Escrito por: Neguev and me

Parece una amenaza (o lo es). No, ni usted ni nadie me callará: seguiré dando mi opinión dentro de los límites que marcan las normas del blog y la justicia en general.

Su actitud hacia mí, repetida una y otra vez en forma de nombre propio, sólo indica mala leche, infantilismo y odio racial. Y ahora déjeme tranquilo si es tan amable.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 15:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de enero de 2009, 15:41:00 CET

Alguien le impide dar su opinón parcial, desinformada y fóbica Pancho? Aquí de lo único que se trata, en mi opinión es de singularizar las fobias que le aquejan y le harán subir el azucar.

Le puedo asegurar que lo demás,a mí, particularmente, ni me interesa,. Se que usted ni se curará y acabará con este Blog.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de enero de 2009, 15:44:00 CET

El millonario alemán Adolf Merckle se despide del mundo arrojándose al paso de un tren. Un método de pobres.

Al otro extremo de la escala social del suicidio está un miembro de la policía política de Pinochet quien, por no comparecer ante la justicia, se presentó como comprador en el más lujoso apartamento en venta en Santiago, el que le fue presentado en todos su detalles. Cuando llegó a la terraza, se arrojó al vacío ante los espantados ojos de la vendedora.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de enero de 2009, 16:26:00 CET

Grrrrrr!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de enero de 2009, 16:36:00 CET

hoy es el día de la marmota! (otra vez)


((léase con la entonación adecuada))

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de enero de 2009, 16:44:00 CET

¿Cabe imaginarse alguna imbecilidad andante tan desmesurada como la del enajenado Ansar?

Aznar, sobre la victoria de Obama: "Exotismo histórico y previsible desastre económico"
El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos como "un exotismo histórico" y "un previsible desastre económico", al mismo tiempo que cree que George W. Bush es un "gran estadista" que está viviendo en su despedida "la hora de la ingratitud

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 16:55:00 CET

Voy a decir una cosa superfuerte.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de enero de 2009, 16:55:00 CET

Una de las canciones del año:


Portishead: The Rip


(recomendable dejarse llevar hasta el final)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de enero de 2009, 16:58:00 CET

¿Se ha lesionado Messi?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 17:06:00 CET

78] Escrito por: Errabundo - 7 de enero de 2009 16:58:00 CET

¿Se ha lesionado Messi?
.........

Mucho más fuerte.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de enero de 2009, 17:11:00 CET

Ha visto ‘Two girls, one cup’, y le ha gustado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de enero de 2009, 17:13:00 CET

[73] Escrito por: Errabundo - 7 de enero de 2009 16:26:00 CET

Grrrrrr!

---

sit, sit... plas...

;-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 17:22:00 CET

[33] ↑ Escrito por: Sr. Verle

Celebro que le guste. Me induce una duda, ¿tan malos son mis post?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 17:23:00 CET

Bueno, ahí va:

me gusta cómo está quedando la plaza Lesseps!

(toma ya)

((los administradores me enviarán directo al UHF))

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de enero de 2009, 17:30:00 CET

Desierto, tengo que pasar un día por allí para echarle un vistazo. De Lesseps solo conozco el Canal de Suez... y no quedó mal del todo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de enero de 2009, 17:38:00 CET

Un concejal de San Pol denuncia al Ayuntamiento por excluir el castellano
12:47 | 2008 | vozbcn El concejal de San Pol de Mar (Barcelona), Enrique Abad, ha interpuesto una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña porque en el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento no se contempla la utilización del castellano en la documentación oficial.

Según ha informado este miércoles El Punt, Abad, que no está adscrito a ningún partido, ha señalado que es una cuestión “de estricta legalidad permitir el acceso de los ciudadanos a la administración local en las dos lenguas de Cataluña, tal como advierte el Estatuto y la Constitución”.

Y ha insistido: “No es ningún ataque contra el catalán, sino que se ha de aplicar con justicia el ámbito lingüístico que funciona en Cataluña”.

En el útlimo pleno municipal, la presidenta de la ejecutiva local de Convergència (partido que comparte con el alcalde, Manuel Mombiela), Montserrat Garrido, leyó un comunicado en el que hacía constar la “repulsa e indignación por el acto contra la lengua [catalana] realizado por un regidor electo [Abad]”.

El diario indica que Convivencia Cívica Catalana ya ha hecho público su apoyo al concejal, y que en enero de 2001 el tribunal anuló un artículo del mismo reglamento por excluir el castellano. El Ayuntamiento también incumple la Ley de Banderas al no colocar la bandera de España en su fachada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 17:55:00 CET

¡Cómo se ha enfriado el día! Ayer, que pasé la mañana en el campo paseando con los perros, hizo una deliciosa temperatura para una luz un tanto velada, en un cielo nimbado de nubes amables y prometedoras.

Caprichos de la naturaleza: bajo un solo olivo -uno solo entre muchos- ha nacido con las lluvias de estos días una espesa capa de trébol silvestre. Forma un círculo similar al de la copa del árbol y es el único lugar de SA en que puede verse. Los musgos y líquenes de los olivos viejos están ahora en su plenitud.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de enero de 2009, 18:20:00 CET

Acojonante. Un argentino ha arribado a mi blog buscando en google: "putas que se mean y le tiemblan las piernas".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de enero de 2009, 18:24:00 CET

[33] Escrito por: Mr. Green - 7 de enero de 2009 12:45:00 CET
P.D. Crítico, su vino es mejor que sus post.
***
Mecachis en la mar salada...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 18:38:00 CET

Veo una larga entrevista con Issei Sagawa, el estudiante japonés de literatura matriculado en la Sorbona que, a principios de los ochenta, mató y devoró parcialmente a una estudiante holandesa.
Nunca fue juzgado y vive en Japón en completa libertad. Sigue con el deseo de comer carne humana (de mujeres).
Ha publicado el relato de su propio crimen ("Niebla"), que se vendió muy bien. Ha seguido escribiendo libros hasta un total de 19. Participa habitualmente en seminarios y conferencias en Japón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de enero de 2009, 18:42:00 CET

El artículo de Henri-Lévy en El mundo no me ha gustado una mierda. Lo que dice sobre los efectos colaterales es de un infantilismo absurdo. Decepcionante.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de enero de 2009, 18:46:00 CET

En "La sensualidad pervertida", de Baroja, aparece un personaje apodado Chorroch, simpático y desmañado carpintero al que se le vienen abajo todas las chapuzas.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de enero de 2009, 18:48:00 CET

Coño, Richal, no sabía que fuera usted mosén.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de enero de 2009, 18:48:00 CET

Horrach, te admiro mucho porque sabes un montón de cosas, cada una de un país distinto, y escribes muy fino. Se nota que eres hombre de mundo. Yo de música no paso de Mozart, Beethoven y Shakira.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de enero de 2009, 18:56:00 CET

Eh, Barley... Sí, tú... ¡Eh!... He visto una china en mi zapato.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de enero de 2009, 19:03:00 CET

Hostia, Bremaneur, acojonante, ¿de dónde saca estas cosas? Por cierto, prefería al gato que al tipo de la foto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de enero de 2009, 19:10:00 CET

El tipo de la foto soy yo con 14 años. No te metas conmigo, chaval. Suelo pasear bajo mis melonares con mis apocados y una sola palabra mía basta para que el peso de la ley le caiga a cualquiera encima.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de enero de 2009, 19:13:00 CET

[0] Eso implica, por ejemplo, que la temática religiosa (aunque sea en la personal versión de Edwards) se impone casi como la única del repertorio. No hay espacio para la banalidad o la diversión en el universo de D.E. Edwards.
*************
Pues muy mal. Así no vamos a ninguna parte. No entiendo por qué todos los predicadores tienen que ser tan cognazos, la verdad.

(Gracias por la entrada Horrach. Por cierto, lo que hace Edwards con el Corcovado es puro vandalismo.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de enero de 2009, 19:20:00 CET

Un ataque desproporcionado... sin víctimas civiles, afortunadamente.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de enero de 2009, 19:21:00 CET

Perroantonio, precisamente no encuentro que Edwards, con sus temática religiosa a cuestas, sea tan coñazo como suele ser habitual en el género. Igual que Nick Cave (o Cohen, o Dylan), que por mucha temática religiosa que haya en sus obras, la afrontan de una manera personal y no demasiado piadosa.

Pues a mí su versión del 'Corcovado' me gusta más que la original. Es muy distinta, sí, pero para hacer versiones calcadas mejor no hacerlas, no cree?

saludos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de enero de 2009, 19:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de enero de 2009, 19:28:00 CET

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de enero de 2009, 20:16:00 CET

[99] Escrito por: Horrach - 7 de enero de 2009 19:21:00 CET

Pues a mí su versión del 'Corcovado' me gusta más que la original.
*************
¡Arrodíllese pecador!

Supongo que considerará como versión original la de la pavisosa Astrud Gilberto, es decir ésta, pero tenga en cuenta que en la voz de Elis Regina y Tom Jobim suena mucho más jazzy.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 20:32:00 CET

Me encanta uno de los titulares del Marca de hoy:

Robben lleva el doble de pases de la muerte que Messi.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 20:34:00 CET

(0) Bien. A los Horsepower los tenía más o menos localizados de algún recopilatorio del Rockdelux. Profundizaremos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 20:49:00 CET

PLAN DE FUGA

Sabido es que una personalidad adictiva no puede dejar una adicción si no se engancha a una más fuerte.

Fue así como, a los doce años, dejé la Lectura de Heidegger (en alemán) por el Sexo.

Pasaron los años (muuuchos y gozosos años) y terminé dejando el Sexo por el Nickjournal.

En esta adicción estoy ahora. Hasta esta noche (tonight is my last night!)

Esta vez no cometeré la improdencia de intentar dejarlo a pelo. Seguiré la rigurosa ley del adicto y, esta vez, cambiaré el NJ por una adicción más potente.

Hela aquí: las cinco temporadas de "Arriba y abajo", que acaban de prestarme y he traído a casa en un maletín. Cinco temporadas enteras: esa será mi metadona.

Por lo demás, será como estar *en* el NJ, después de todo: ya que aquí ha habido, desde siempre, una rígida división en clases: Arriba (¡yo!, Adrede, Fedeguico, etc.) y Abajo (Sarónico, el Perro, Brema, Calaza y Edgardín).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 20:53:00 CET

Hablando de Rockdelux, amigo Desierto: ¿no leyó el otro día lo que conté, o no ha visto el número de enero? "Bossa Nova" está en el segundo puesto de la lista de Libros Pop del 2008. ¡O sea, que oficialmente me he consagrado como indie! ¡Estoy en el top indie! ¡Soy una especie de Jota, pero a lo intelectualeta!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 7 de enero de 2009, 20:54:00 CET

[0] Mola. El rollo cristiano torturado que quizás le habría gustado hacer a Cash (aquí versioneando a Trent Reznor):

http://www.youtube.com/watch?v=SmVAWKfJ4Go

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 20:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 20:57:00 CET

LA TASQUITA DE LA ACERA DE ENFRENTE

Jajaja, un amigo ha estado estas Navidades en Madrid y cenó un día en la Tasquita de Enfrente. Me ha dicho que el camarero tiene una pluma antológica, de aúpa.

Ahora entiendo la afición de Culosalobre...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de enero de 2009, 21:01:00 CET

[89] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 7 de enero de 2009 18:38:00 CET

Veo una larga entrevista con Issei Sagawa, el estudiante japonés de literatura matriculado en la Sorbona que, a principios de los ochenta, mató y devoró parcialmente a una estudiante holandesa.
Nunca fue juzgado y vive en Japón en completa libertad. Sigue con el deseo de comer carne humana (de mujeres).
Ha publicado el relato de su propio crimen ("Niebla"), que se vendió muy bien. Ha seguido escribiendo libros hasta un total de 19. Participa habitualmente en seminarios y conferencias en Japón.
_____

Uno no hace más que perder el tiempo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de enero de 2009, 21:01:00 CET

[91] Escrito por: Blogger Adrede - 7 de enero de 2009 18:46:00 CET

En "La sensualidad pervertida", de Baroja, aparece un personaje apodado Chorroch
______

Un perfecto palíndromo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:03:00 CET

He estado viendo del tirón los diez o doce últimos vídeos de Arcadi... A veces está gritón, y con un histrionismo un poco desconcertante. Pero todo encaja (para bien) si se le aplica el adjetivo adecuado: papagénico. ¡Arcadi está papagénico!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 21:08:00 CET

Estar en una lista del Rockdelux es el sueño de todo indie. Montano, Vd. ya lo puede decir: "soy traductor indie".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:10:00 CET

[114] Escrito por: Desierto Polaco - 7 de enero de 2009 21:08:00 CET
Estar en una lista del Rockdelux es el sueño de todo indie. Montano, Vd. ya lo puede decir: "soy traductor indie".
___________________________

Así es! Aunque de repente se me enturbia la alegría, porque he recordado que hace poco Manolito Rivas se autocalificó de "columnista indie".

(Pero vamos, eso es como si Victor Manuel viene y dice que es el Sr. Chinarro.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 21:10:00 CET

Ya tarda en ponerse las gafitas de pasta y una camiseta de rayas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:14:00 CET

Eso, eso: me convertiré en Deluxe II.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:15:00 CET

Por cierto, ¿han visto la nueva imagen que se gasta *mi* ministra? Ay, Carme, Carme... algún día tú serás mi generala y yo tu... ¡Rubianes!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 21:16:00 CET

El columnista indie. Peaso jersey.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:18:00 CET

Y que lo diga, Desierto. A su lado no soy más que ¡*el* José Luis Perales de la literatura!

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de enero de 2009, 21:19:00 CET

Jajaja, Deluxe II, dice... Mire, mire el lustroso bautizo del epicentro de la modernidad y profeta indie. Mire con qué otros indies se codeaba! Jajaja!

http://www.youtube.com/watch?v=BD4WLrqlMRE

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 21:20:00 CET

Por cierto, yo también vi Fahrenheit no sé cuántos en Pista Libre. Si no recuerdo mal (debía tener yo diez años), en Pista Libre, depués de la peli, hacían un debate. Pista Libre era La Clave para niños.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de enero de 2009, 21:21:00 CET

Indy Monty and... girlfriend... want... fun...

■ ■ ■

El invento del verano...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:21:00 CET

¡Auroral, simplemente *a*u*r*o*r*a*l*, M.!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:24:00 CET

¡Vaya, la grupi de Culosalobre y Calaza! ¿Qué tal por Berlín? ¿Echas de menos el kaviar y las duchas de champagne?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 21:24:00 CET

[121] Escrito por: M. - 7 de enero de 2009 21:19:00 CET
....

Joder!!!

(Es más indie Bertín que Xoel!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:24:00 CET

Jajaja, se los come Bertín! El más cool!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:26:00 CET

Lo de Bertín salta a la vista: hay consenso! Jajaja.

Lo de Pista Libre: sí, había debate (¡o coloquio! ¡adoro la palabra coloquio!). Era una especie de Clave y pre-Garci para niños...

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de enero de 2009, 21:29:00 CET

Jijiji... Qué redomada puta soy!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de enero de 2009, 21:29:00 CET

Hey, Monty, ¿te vienes de party con Brema? Traete pibitas. Sos lo pasaréis chanchi cañón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:31:00 CET

¿Por *pibitas* entiendes a Culosalobre y Carcasa? ¿Y os ponéis el abrenalgas ese unos a otros o vais por turnos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:35:00 CET

El otro día precisamente hubo otro "Canciones desnudas" con Deluxe. Él hablaba bien, y sus canciones tenían su punto... pero canta horrendamente, ¿no? De Beatle canta mejor que de Xoel.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de enero de 2009, 21:36:00 CET

[0] Ya que se menciona el Rockdelux, era mi única referencia hasta hoy de Wovenhand. En la selección de 2006 incluyeron una canción que está muy bien titulada ‘Whistling Girl’. Tiene un aire oscuro y lastimoso (¿sacrificial?), bastante ochentero...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 21:38:00 CET

La buena de Deluxe es Que no..

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:40:00 CET

Pero vamos a ver, Errabundo, eso de *sacrificial*, ¿no es la versión *edgardiana* de pepsicolear? (¡Y sin ctónicas!)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 21:41:00 CET

Sin embargo, no hay nada peor que un hortera que quiere ser indie. Sí, me refiero a Bunbury.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de enero de 2009, 21:42:00 CET

Ayer estuvo con Diego A. Manrique. La voz le falló a veces -quiso hacer alardes vocales-, pero para estar en la radio en directo no lo hizo nada mal el chaval. Contó que un día descubrió que quería ser como Caetano Veloso.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de enero de 2009, 21:44:00 CET

El que parece que lo ha estudiado a fondo es Bremaneur...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:44:00 CET

No se confunda, hombre. Bunbury es un Rafael afónico. ¡De una dimensión paralela!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:44:00 CET

Bueno, ha llegado un momento que me llega periódicamente: el de recordar a la pequeña Lio. ¡Hubiera dado un cojón por tener un lío con Lio! (Los dos no, porque entonces no la usufructuaría!):

http://es.youtube.com/watch?v=dtGKHNBsU7E

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 21:45:00 CET

Tachán: http://noticiasjovenes.com/000009a.gif

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:45:00 CET

Ah Bunbury! Ya dije de él que tiene tela la cosa: porque, siendo rockero, ha *logrado* ser tan estomagante como un cantautor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:46:00 CET

Sí, Bremaneur es un hortera que se cree Johnny Rotten. ¡Y sólo le faltan el perro y la flauta!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:47:00 CET

El otro día el amigo De Paco colgaba un vídeo de Bunbury que me dejó patidifuso... ¡No se puede ser impunemente del Español!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de enero de 2009, 21:47:00 CET

Las listas indies de RDL son la biblia, tíos. Pero no sé si han mencionado la mejor novela del año para El País (que no coincide, claro). Montano fue el primero en leerla en España, creo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:48:00 CET

[145] ¿Cuál fue, Errabundo? No recuerdo... La lista de El País me pilló en Asilah, y ya no la busqué a posteriori.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 21:49:00 CET

Tachín:

http://www.musicamp4.org/Bunbury-Vegas.jpg

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de enero de 2009, 21:50:00 CET

Jajaj, pues entonces le ha ganado a la bossa: en el primer puesto de Libros Pop “La historia oral del punk”.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:50:00 CET

Un momento! No será una de Maruja Torres, ¿verdad? Esa mujer es una botella andante de pepsicola. ¡Qué digo botella! ¡Un manantial!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:52:00 CET

¡Oral, Errabundo, oral! ¿Qué se puede esperar del periódico de Maruja Torres?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de enero de 2009, 21:53:00 CET

Chesil Beach. A mí me pareció estupenda. Breve y sorprendente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:53:00 CET

Ahí en el UHF hay un capullo clonándome: mal rayo lo parta!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:54:00 CET

Ah, Chesil Beach, sí. La leí pronto, es cierto, pero con un poco de trampa (yo no suelo estar tan *a la page*): es que una amiga mía se la había leído en inglés el año anterior y me la había recomendado mucho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:55:00 CET

Jajajaja, ¡*a*u*r*o*r*a*l*, sencillamente *a*u*r*o*r*a*l*!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 21:57:00 CET

Por cierto, esa amiga que leía el libro *en inglés*, también hacía sus pinitos *en francés* (¡como Maruja Torres!).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 21:58:00 CET

Chesil Beach le tengo pendiente. Las otras de McEwan están muy bien: Amsterdam, Sábado y, sobretodo, Expiación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:01:00 CET

De las otras, sólo me leí "Amsterdam" y me gustó. "Expiación" ya no la leeré, porque vi la película y la doy por leída.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:01:00 CET

Ámsterdam está muy bien. Expiación, no tanto. Aunque McEwan me interesa, ya sabe cuáles son mis preferencias: Duchamp, Pessoa y Bernhard.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:02:00 CET

Yo no soy como los nocillas, que se lo leen todo: la versión en libro, la versión en cine, la versión en serie te TV, la versión en comic, la versión en disco y la adaptación musical. A mí con cualquiera me vale: con haberla visto en una de las versiones, ya la considero en mi acervo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de enero de 2009, 22:04:00 CET

‘Sábado’ es fantástica, aunque al parecer no concuerdo con la crítica socialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:04:00 CET

Es lo que me separa de los nocillas: mientras ellos no saben cómo canalizar su fetichismo, yo sé muy bien a dónde apuntar con el mío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:05:00 CET

Por cierto, el amigo Ferré ha defendido en su blog a Peter Greenaway (¡a Peter Greenaway!) y le tuve que llamar la atención...

Obsérvese cómo, caballerosamente, no le corrijo lo de "Brooklyn".

http://juanfranciscoferre.blogspot.com/2009/01/2008-una-odisea-global.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de enero de 2009, 22:07:00 CET

Discúlpenme, me llaman para cortar un poco de jamón ibérico.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 22:07:00 CET

Sí, en El País decían que Sábado era flojita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:07:00 CET

¡Pero algún día le recordaré su *affaire* con las retransmisiones de las competiciones de natación sincronizada! (¡Esos piececitos, Juanfran!)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de enero de 2009, 22:09:00 CET

Montano, debería ser un poco nocilla: lea las 100 primeras páginas de Expiación. Son imprescindibles.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:11:00 CET

Me basta con los 100 primeros fotogramas, créame.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de enero de 2009, 22:14:00 CET

159

no es usted el único que después de ver la serie, dio por leído el libro

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de enero de 2009, 22:15:00 CET

Ahí si que no, Montano, Lio es mía y sólo mía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:16:00 CET

Quite sus sucias manos de Lio, Barley! Fuera de Lio! Largo de Lio!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:16:00 CET

Podríamos compartirla, Barley. Eso sí, embotélleme la pepsicola...

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de enero de 2009, 22:17:00 CET

Montano, amore, la familia Bellamy y sus criados no le van a servir como metadona, puesto que cada uno de los capítulos de "Arriba y abajo" es tan bueno que no tendrá más remedio que comentarlos aquí.

(Y sus admiradoras incondicionales bien que nos alegraremos.)

((Porque la más honda verdad es la alegría, como sabe todo poeta embriagado.))

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de enero de 2009, 22:17:00 CET

¿Pero usted no quería a Tesa, hombre? Lio no es negociable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:18:00 CET

[166] Escrito por: Desierto Polaco - 7 de enero de 2009 22:09:00 CET
Montano, debería ser un poco nocilla: lea las 100 primeras páginas de Expiación. Son imprescindibles.
_________________________

Sólo las leeré si usted me garantiza que, al abrir el libro, va a aparecer Keira Knightley! Si no, no hay tutía!

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de enero de 2009, 22:19:00 CET

Lio ha sido el sueño erótico de mi adolescencia, no me lo puedo creer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:19:00 CET

Roxana, ¡qué bien me conoce! Pero lo repito: TONIGHT IS MY LAST NIGHT.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:20:00 CET

Quiero a Tesa, quiero a Lio y quiero a Keira! Que he venido muy moro!

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de enero de 2009, 22:21:00 CET

¿Ha visitado el blog de Tesa? Si no lo ha hecho, no lo haga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:23:00 CET

Jajajaja, ¡pues claro que lo he visitado! Pero y qué. Es como con Keira: por esos labios y esa boquita, le perdono que sea un saco de huesos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:23:00 CET

Me alegra saberlo, querida Roxy. Lo de "Arriba y abajo" no es una revisitación, sino un primer visionado: o sea, que la disfrutaré a tope! Yupiiiiiiiiiiii!

...Aunque también tengo "Roma". ¿No será mejor ver primero "Roma"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:29:00 CET

Vi el blog de Tesa cuando lo sacamos aquí hace un par de años. Vuelvo ahora y veo que lo ha llenado de fotos y afiches. Hay una foto actual:

http://bp0.blogger.com/__0qCqM_-BCY/R-KgmbXbWgI/AAAAAAAAATI/9wi0IU10euo/S220/DSC00545.JPG

...que lleva este comentario suyo:

"ME VEO HORRIBLE, PERO HE D E EJERCITARME EN ACEPTAR EL PASO DE LOS AÑOS.NO QUIERO SER COQETA A MI EDAD¡¡¡¡¡¡"

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de enero de 2009, 22:30:00 CET

"Roma" no está mal, Monty, pero en este mundo traidor pocas cosas hay más sólidas que las series inglesas. Vea primero "Arriba y abajo" para saber dónde está lo mejor y luego todo lo demás.

("Roma" tiene buenos guiones, aunque se permite algunas tergiversaciones históricas que son menos apasionantes que la propia historia.)

((Ay, invierno, manta y series inglesas. ¿Quién da más?))

 

Escrito por: Blogger SPQR - 7 de enero de 2009, 22:30:00 CET

[36] ↑Escrito por: Garven - 7 de enero de 2009 12:52:00 CET

[34] Es necesario que cada lector sea capaz de detectar la ironía de algunas afirmaciones mientras los operarios no nos proporcionen las herramientas adecuadas para detectarlas o señalarlas.
------------------------
Si me empieza con las jetillas, no compro su libro. Avisado queda!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:33:00 CET

[182] Escrito por: Roxana - 7 de enero de 2009 22:30:00 CET
________________________

Le haré caso, Roxy! Le haré caso! Primero "Arriba y abajo", y luego ya se verá. ¡Viva el invierno!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:34:00 CET

...Como decía Thomas Bernhard con mucha gracia (¡y mucho tino!): "El mundo es una especie de invierno".

 

Escrito por: Blogger SPQR - 7 de enero de 2009, 22:37:00 CET

[103] Escrito por: Desierto Polaco - 7 de enero de 2009 20:32:00 CET

Me encanta uno de los titulares del Marca de hoy:

Robben lleva el doble de pases de la muerte que Messi.
-----------------------------------
Jajaja. A mí también. Me entró tal ataque de risa que la gente de la cafetería me empezó a mirar raro.

Me acordé de otro muy bueno, no sé si mejor, que dejó aquí M: Robben, el Messi de cristal. Jajaja.

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de enero de 2009, 22:38:00 CET

Sí, Monty, el invierno es lo último que veremos antes de escurrirnos por el desbarrancadero. Alegrémonos pues. Hagamos frente al frío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de enero de 2009, 22:47:00 CET

190

Se rumorea que Dámaso pasó finalmente a nado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:48:00 CET

¿Qué insinúa, Cronopio? ¡No me diga! ¿Dámaso *también*?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:51:00 CET

Yo, con lo neurótico que soy, no me hubiera podido follar jamás a Ava Gardner (¡ni a Dámaso: no se excite, Culosalobre!).

Si el Destino me hubiese colocado en pelotas encima (¡o debajo!) de Ava (igualmente en pelotas), se hubieras *superpuesto* a su belleza las figuras de Manolo de Vega y El Fary...

(¡Y la de Dominguín, y Cabré!)

((¡Si hubiera sido, al menos, *sólo* Sinatra...!))

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de enero de 2009, 22:53:00 CET

No me gusta Villena, Monty: para poemas homoeróticos prefiero a los griegos. Nada más aburrido y previsible que un poeta homosexual español (exceptuando a Cernuda, of course). Aunque sé que Villena no es el peor de los Cien Mil Hijos de Cernuda.

((Cronopio: me alegra ver que sobrevivió al temporal en el Huerna. De qué pasta de tan buena calidad están hechos estos asturianos.))

 

Escrito por: Blogger SPQR - 7 de enero de 2009, 22:56:00 CET

191] ¿No llevaba suelto? Seguro que se encontró con el Richal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 22:57:00 CET

¿Y la traducción de Villena de "La Musa de los Muchachos" de Estratón de Sardes tampoco le gustó, Roxy? ¿Lo le gustó aquello de "porculear"?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 7 de enero de 2009, 23:03:00 CET

194

"y me puede matar una guitarra".

---

¿Saben que Fernando Alonso se libró de un accidente aéreo en Kenia? Voy a tener que volver a asturianizarles a todos. Por su propio bien.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de enero de 2009, 23:14:00 CET

[28] ↓ Escrito por: Mercutio - 7 de enero de 2009 12:12:00 CET

EFE. En una respuesta que la ONU, Maruja Torres y todos los observadores internacionales han calificado de perfectamente proporcionada, el Crítico Constante anda chismorreando por distintos blogs mariconadas y gilipolleces varias sobre Bil. Asimismo, Craig Venter ha hecho públicos en su web los tramos del genoma en los que se localiza la proporcionalidad.



[50] ↓↑ Escrito por: El Crítico Constante - 7 de enero de 2009 13:45:00 CET

28] Escrito por: Mercutio

No diga eso sin conocimiento de causa: pregunte antes. Yo no he dicho absolutamente nada en ningún blog sobre Bil. De ser cierto lo que dice sería algún espíritu juguetón y enredador (que obviamente tenemos en el blog) usurpando mi nick.

Las acciones mías contra Bil son de orden jurídico y de ninguna manera amparadas en un nick.
Hay casos en que la duda ofende, señor Mercutio.



[57] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 7 de enero de 2009 14:35:00 CET

[50] Crítico Constante.

Esa (mi [28]) era una ironía tan, tan, tan evidente que ni se me ocurrió poner jetilla, como dice Perroantonio. Su respuesta judicial (si no es un farol) a lo que pueda haber dicho Bil (que ignoro, pero me da lo mismo) está siendo evidentemente desproporcionada.

-----------

:) Ni con la EFE encabezando el post. Éste es el que dijo al blog, mirándolo desde su pedestal de 186:

[51] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de diciembre de 2008 14:26:00 CET
Hay algo que está claro en el blog: se entienden los chistes y la ironía de bajo vuelo pero de ahí no pasa la cosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 23:15:00 CET

Sobre lo del traje de la ministra Chacón, dicen que sólo se habla del aspecto cuando se trata de una mujer. Quiá! Lo que ocurre es que los hombres van siempre grises, uniformados, opacados. Pero en cuanto les chirría el aspecto, se habla de ellos igual. Véase Anazigasti.

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de enero de 2009, 23:15:00 CET

Por cierto, el otro día se nos pasó a todos un fallo en la entrada de Barley.

¿Qué es eso de que Fischer tenía un CI de 187? Eso es una calumnia!! Si nuestro buen amigo, omnisciente, omnímodo, omni-instrumentalista, dispone de 186, fischer tendrá como mucho 185.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes