<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 enero 2009
La furia bíblica de David Eugene Edwards (de 16 Horsepower a Woven Hand)

David Eugene Edwards (1968) es un personaje insólito de la música rock actual... Dice la leyenda que fue criado por su abuelo, un predicador nazareno de Colorado, que lo instruyó en las enseñanzas de la Biblia, libro omnireferencial para Edwards hasta el día de hoy, tanto en su vida como en su obra.

Deudor de los planteamientos radicales de Michael Gira, encarrila su música en una línea emparentada con el folk, aunque en su caso este folk se acerque más al rock gótico, sobre todo estos últimos años. Como se ha dicho, Edwards manifiesta creencias católicas (en el mundillo musical se lo califica en ocasiones como ‘integrista’ o ‘talibán’), aunque no a la manera del creyente que se relame en su autocomplacencia. La fe de Edwards es semejante a la de Pascal y Kierkegaard, es decir, a ese cristianismo torturado y obsesionado con lo trágico, que lucha agónicamente contra las debilidades humanas pero sin la completa certeza de que verdaderamente vayan a ser superadas. Sus creencias se representan en su obra en formas cada vez más duras y desesperadas, alcanzando expresiones claramente sacrificiales.

Su primer proyecto fue llamado 16 Horsepower. Creado allá por 1992 (aunque hasta cuatro años después no vio la luz su primer LP), de él formaban parte también los franceses Jean Yves Tola (batería) y Pascal Humbert (bajo). Su repertorio se basaba en el folk (americano o europeo), country, rock, gospel, etc. Las influencias eran múltiples y el resultado, que no se limitaba a ser un cóctel de referencias cruzadas, muy particular.

American Wheeze es una de sus canciones más emblemáticas (sigue tocándolas en directo con Woven Hand). En directo la pieza adquiere unas resonancias mucho más profundas que en estudio (Edwards es, de hecho, un músico de directos intensos y espectaculares).



De su último proyecto bajo estas siglas, Folklore, destaco su impresionante pieza inicial, presidida por la iconografía bíblica: Hutterite Mile.



Se rompió el grupo en 2005 debido a las incompatibilidades religiosas y políticas manifestadas entre Edwards y Tola. Poco antes, en el año 2002, había cobrado vida su proyecto Woven Hand (que significa la postura que adoptan las manos a la hora de rezar), que en principio comienza como algo paralelo a 16 HP, pero que se acaba convirtiendo en su única estructura grupal. Se mantiene de la etapa anterior el citado Humbert, uniéndose al proyecto el poderoso batería Ordy Garrison y el guitarrista Peter van Laerhoven.

Todo comienza para Woven Hand con el mágico Good hand de su primer disco, titulado con el nombre del nuevo grupo: Woven Hand.

Para mi gusto, Woven Hand llega más lejos que 16 HP: musicalmente, como proyecto, por sus ambiciones, etc. La música cada vez se hace más abrupta y crispada, más cercana al rock gótico que a la música country; las letras más descarnadas y terribles; la originalidad más y más manifiesta. Si en un principio Edwards tenía que compartir en cierta forma las labores creativas, aquí parece que su personalidad es la única que dirige los pasos del grupo. Eso implica, por ejemplo, que la temática religiosa (aunque sea en la personal versión de Edwards) se impone casi como la única del repertorio. No hay espacio para la banalidad o la diversión en el universo de D.E. Edwards.

Edwards no predica precisamente una beatífica y aséptica reconciliación universal. Su figura, siempre sentada (en los conciertos), sólo representa el poder de la espada y el fuego purificador. Nunca será un músico de masas, ni siquiera para las pseudomasas indie.

Oil on panel:


Winter shaker:


Kingdom of ice:


PD: como regalo, la espectacular versión del Corcovado de Jobim, aquí titulada Quiet nights of quiet stars.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 262
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 262 de 262


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bil - 7 de enero de 2009, 23:38:00 CET

[139] ↓ Escrito por: J. A. Montano - 6 de enero de 2009 23:14:00 CET

Veo a Bil en el UHF, y además cita mi blog. Razón extra para subirlo!

* * *
Bil dijo...
Muy bien como siempre la selección de Montano en su blog. He tomado buena nota de esto:

A los artistas hay que cerrarles y prohibirles por completo las puertas que quieran atravesar. No se les debe dar nada, sino ponerlos en la calle. Eso no se hace, y por eso hay aquí un arte malo y una literatura mala. [...] ¡Ningún patrocinio de las actividades artísticas! Todo tiene que mantenerse por sí mismo. Tampoco se debe subvencionar a las grandes instituciones. Hay que seguir el principio mercantil de "devora o muere".

:)

6 de enero de 2009 21:47:00 CET


[161] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 7 de enero de 2009 0:48:00 CET

[139] Escrito por: J. A. Montano

Interesantes citas, aunque esa sobre los artistas que tanto le ha impresionado al primitivo y tosco Bil resume otra muy conocida de John Canaday, famoso crítico del NYT en los 60.

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Canaday

----

Esa cita es un viejo leit motiv que mantenemos Montano y yo desde hace tiempo. Pero si quieres, amigo Pancho Ortuño, improviso un cuento con la cita de marras:

Trátase de un inutilillo del pincel que mediante ardides se hace pasar por artista y engaña a una buena señora, marchante de arte, para sacarle los cuartos. El oportunista aprovecha para darse la vida padre con los cheques de la buena señora pero sin pintar ni un cuadro con el pretexto de una crisis espiritual (léase falta de espíritu). Al de unos años, la buena mujer se presenta a por los cuadros por los que ha adelantado pingües sumas y el *artista* se excusa diciendo que se los han robado y que lo ha denunciado a la Interpol. Naturalmente se acaba el chollo y la tensión de la supervivencia aboca al gorrón a un oficio de ¡limpieza de pintadas!, donde alcanza su máxima eficacia profesional,jajaja ¿Es o no es un cuento deliciosamente paradójico? Te lo explico por si la ironía es de vuelo de cota inalcanzable. El gorrón que quería ser pintor a lo Velázquez termina limpiando pintadas de artistas callejeros.jajaja, Parece un personaje de T.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de enero de 2009, 23:38:00 CET

Sé que a jamontano le gusta...

ME HE PERDIDO

Lo intenté por tercera vez,
me enfundé en mi traje beige,
miré hacia el suelo y me santigüé,
te encontré entre los escombros.

Y aún quedaba un muro en pie,
te vi apoyada en él y creo que
lo hacías para no perder la fe,
el Cristo en la pared se encogió de hombros.

Y tú con tu voz,
esa voz y tu pálida piel,
con el brillo en tu pelo del trigo,
con ese otro brillo que imagino tras tu abrigo.

Pasaste estos últimos inviernos
al calor de un infierno
construido en el amor
para acabar en demolición.

Me dices: ahora ya estás advertido,
no te fíes de un animal herido.
¿Y qué te iba diciendo yo?
Me he perdido.

Lo intenté siete veces más,
quería ver lo que hay detrás
de tu imperturbabilidad
y abrir tu puerta de cuarenta y tres candados.

Te adiviné en tu balcón
silbando una larguísima canción,
pensando es esto lo correcto o no,
así que hice chas y aparecí a tu lado.

Lo sabes, ahora ya estás advertido,
no te fíes de un animal herido,
y yo, descuida, le mentí,
soy un experto cazador.

¿Lo has visto? Es mi mundo derruido,
lo que hoy es puro mañana está podrido.
¿Y qué te iba diciendo yo?
Me he perdido.

Mátame si ya no te soy de utilidad,
mátame tras leer el mensaje,
pero ahora me desnudaré
sin quitarme el traje.

Lo he visto, este mundo al derrumbarse,
que lo natural es odiarse,
me dijiste, he de reconocer,
con cierta convicción.

Y entonces entonaste dulces gritos,
comenzó el más viejo de los ritos.
Fuiste tú, fui yo,
sencillamente fue algo superior.

Y añadiste, si lo hacemos tonto mío,
pues hagámoslo como es debido.
¿Y cómo es eso?, pregunté.
Y tú me dijiste: justamente así no.

Y paraste, me lo tengo prohibido.
Y yo protesté empapado y más que aturdido,
y ahora sí que sí que yo
me he perdido.

Que ahora sí que sí que sí
que sé que me he perdido,
porque sólo es pensar en ti y acabar perdido,
porque sólo con pensar en ti me pongo perdido.

Letra - Nacho Vegas / Christina Rosenvinge
Música - Nacho Vegas

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de enero de 2009, 23:43:00 CET

[183]
[[Si me empieza con las jetillas, no compro su libro. Avisado queda!]]
En el libro soy muy serio. NAda de ironías ni chistes fáciles.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de enero de 2009, 23:45:00 CET

Frío, Perro: Vegas me da yuyu. Al principio pensé que iba a gustarme, por la de Michi Panero... pero no: ¡qué voz engolada! ¡Qué cursi! Mercutianamente: ¡no!

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de enero de 2009, 23:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de enero de 2009, 23:50:00 CET

Jamontano, ¿a tí también voy a tener que ponerte jetillas para avisarte? ¡No jodas, hombre! Si llevas un montón de tiempo proclamando tu aversión por Nacho Vegas...

 

Escrito por: Blogger Bil - 7 de enero de 2009, 23:51:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Un día de estos prepararé -si tengo tiempo y ganas- una antología de textos sionistas encabezados, para poner la guinda, por el famoso texto pro-judío de Bil. Formarán un bonito conjunto, estoy seguro.

7 de enero de 2009 2:15:00 CET


----


jajaja, pero qué te pasa amigo Pancho? No me digas que tu bufete de Garrigues todavía no dispone de pruebas para emplumarme! Ni las tendrá. Me basta con repetir cualquiera de tus infectos mensajes:


[417] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de septiembre de 2007 21:27:00 CEST
Soy malo, muy malo. De niño insultaba a los curas y a las parturientas. Jamás cedía el asiento en el autobús y una de las alegrías de mi vida fue descubrir cierta foto de Benjamín Péret insultando a un tío con sotana. Pego a los niños cuando nadie mira, generalmente patadas en las espinillas y disimulo.
Al llegar la adolescencia me hice masón y rojo radical, para joder, y tuve una novia en San Sebastián a la que engañaba. Tras tener reiterado trato carnal con ella diciendo que al final me casaría, la dejé plantada y me eché dos novias en Madrid, una morena y una rubia.
Milité en la izquierda radical, conocí a gente de ETA y del FRAP, acumulé mucha bilis contra Franco y fui de los que bebí el día de su muerte.
Me aquellos tiempo me ha quedado como un regomello cuando veo una picoleta que me quiere joder y aprovecharse.
(Hay más. mucho más, pero no quiero asustarles. Sigan pensando en mí como El Crítico Constante aunque, ya saben, soy el gran Pancho Ortuño, el que toca a Haendel en la intimidad)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de enero de 2009, 23:52:00 CET

Venga, esta sí va en serio para ti. Creo que ya habías nacido entonces.

... íbamos los dos, chimpún

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de enero de 2009, 23:53:00 CET

No es por insistir, pero el «Me he perdido» de Nacho Vegas & Cristina Rosenvinge es un temazo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de enero de 2009, 23:59:00 CET

Crítico, este es el fragmento que Fernandez le dedica a Rubens en la novela sobre Carabacho, 'La course à l'abîme' (traduzco en volandas).

Habla Carabacho:

Un joven prodigio pintaba en la Chiesa Nuova una Madona entre ángeles. ¡A vueltas con los ángeles! Yo, que quería conocer su trabajo, temiéndome que consiguiese hacer tabla rasa de la iconografía clásica y le diese una forma definida a mi proyecto impreciso, le pedí a don Pietro Moroni que me lo presentase.

Es un flamenco, me dijo, dueño de una naturaleza desbordante… Tuvimos que encontrarle un local en un lugar no consagrado del Oratorio, porque fuma sin parar unos cigarros apestosos y, además, …bueno, lo verás por ti mismo porque 'dicere non licet’.

Un olor infecto nos guió, en efecto, a lo largo de los corredores, hasta la puerta abierta de un cuarto que daba a la Via del Governo Vecchio y que servía de ordinario de bodega. El joven prodigo trabajaba dentro de una nube de humo negro. Tocado con un sombrero con pluma de pavo real, se llevaba constantemente un vaso de cerveza a los labios gruesos. Sentada entre sus muslos rollizos, calzada con medias de seda de Amberes, una muchacha rubicunda sostenía su paleta. De tiempo en tiempo, Rubens dejaba descansar su pincel, cogía la espátula y, con el borde, cortaba una longaniza de la ristra que colgaba de su silla, la llevaba a la boca de la muchacha e, inclinándose hacia ella, la mordía por el otro extremo.

Si no hubiese sabido su edad le habría dado cuarenta años, tanto su cara repleta, sus maneras de matarife, su locuacidad de tabernero, su manera de pararse frente al caballete como si festinara con sus camaradas anunciaban la abundancia de una madurez precoz.

‘Rubens, Pedro Pablo’, me dijo, dejando el vaso de cerveza y tendiéndome una manaza velluda y manchada de pintura. Nos propuso en seguida beber de su mismo vaso a la salud de la Virgen. Todo en él respiraba la prosperidad de un animal satisfecho. Trituraba los colores de su paleta como quien remueve una salsa. A manera de ángeles, había pintado, gordos y rosados, en torno a la Virgen y al Niño, unas morcillas rellenas de tocino y cerveza.

Para mí fue un alivio. ¿Qué podía temer de esa variedad de ángeles de fiambrería? Rubens parecía muy satisfecho por haberles dado un aire comestible. Detesto la cerveza pero acepté brindar con ese cocinero de la pintura y mojé mis labios en su vaso para agradecerle por haberme quitado un peso de encima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de enero de 2009, 0:04:00 CET

Esta tarde ha llamado Garrigues. Me pregunta si quiero seguir adelante porque la minuta va a superar pronto las seis cifras por culpa de los detectives, los hackers y el soborno a Google para que revele las identidades de los nicks. Le digo que siga adelante, que el negocio va bien y que seguramente limpiaré este año una catedral, dos palacios episcopales y tres colegiatas. Hay ganas, tiempo y dinero, le digo. Como no las tiene todas consigo, le envío un nuevo adelanto. No saben con quién se las están jugando.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:04:00 CET

Yo a Vegas empecé recomendándolo mucho aquí, ya digo, con lo de Michi Panero. Entonces me gustó mucho. ¡Pero es que ya no lo aguanto, con esa voz engolada que pone, mezcla de Sara Montiel y Patxi Andión!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de enero de 2009, 0:07:00 CET

No se ofenda, amigo Perro, pero tiene usted una oreja enfrente de la otra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:07:00 CET

208] Escrito por: Perroantonio - 7 de enero de 2009 23:52:00 CET
Venga, esta sí va en serio para ti. Creo que ya habías nacido entonces.
... íbamos los dos, chimpún
________________________

Acojonante: hacía 30 años que no la escuchaba, mínimo. Pero mi favorito de la época siempre fue Tony Ronald: "y tiéndeme una mano, como si fueras mi hermano" o algo así. ¡Hermano Perro!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 0:07:00 CET

¡Menudo pájaro el de la ONU!:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/07/internacional/1231361495.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:11:00 CET

Aquí está, jajaja. El Franquismo acabó con la Institución Libre de Eseñanza, pero la educación que nos dio tampoco estuvo nada mal, jajajaja...

http://www.youtube.com/watch?v=ClC2a8ve9Zw

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 0:11:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 0:13:00 CET

Josepepe, amigo, le agradezco el esfuerzo. La imagen que resulta de Rubens parece un tanto tópica y, como usted advirtió esta mañana, malintencionada.

Choca con la evidencia de un Rubens gentil, caballero, diplomático y digno de confianza, además de elegante. aunque eso sí, amante de la buena vida y de las bellas mujeres. Como usted sabe bien, diversas cortes europeas -entre ellas la española- confiaron en él para delicadas gestiones de paz.

Yo prefiero el Rubens que emerge del manuscrito de su íntimo amigo el doctor Mayerne.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:13:00 CET

[215] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de enero de 2009 0:07:00 CET
¡Menudo pájaro el de la ONU!:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/07/internacional/1231361495.html
______________________

Jajaja, buen tanto! Pero seguro de Neguev sale de esta! A ver, a ver...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 0:14:00 CET

[216] Escrito por: J. A. Montano - 8 de enero de 2009 0:11:00 CET

Aquí está, jajaja. El Franquismo acabó con la Institución Libre de Eseñanza, pero la educación que nos dio tampoco estuvo nada mal, jajajaja...

http://www.youtube.com/watch?v=ClC2a8ve9Zw
***********
¡Hostis! La que sale a la izquierda de Tony Ronald es Ángela Carrasco

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:18:00 CET

Cierto, Angela Carrasco! No la reconocí.

Viendo a Tony Ronald bailoteando me ha venido un flash de que ese hombre tuvo que jincharse de follar entre nosotros... Por lo demás: ¡qué con su tiempo iba la España de entonces, con esas pintas! ¡Para que luego digan!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:22:00 CET

Fíjense en el primer chillido del cantante, tras la introducción instrumental: ¡eso es lo más próximo que hemos tenido a los Bee Gees!

http://www.youtube.com/watch?v=7nsn8PscWO4

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de enero de 2009, 0:23:00 CET

Digan lo que digan, una maravilla:

http://es.youtube.com/watch?v=5RLV3g_bs2Q

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de enero de 2009, 0:24:00 CET

[222] Los Bee Gees, nunca logré aguantar ni medio gritito.
¡Y eran el grupo de moda en el colegio!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:25:00 CET

Amigo Senatus: nunca me gustaron los Nachos ni los Secretos ni Mocedades ni Red de San Luis!

Yo siempre fui de las Hornadas Irritantes! Supongo que se nota!

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de enero de 2009, 0:26:00 CET

Ni Bee Gees, ni Bruce Lee.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de enero de 2009, 0:26:00 CET

[218] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 8 de enero de 2009 0:13:00 CET

Josepepe, amigo, le agradezco el esfuerzo. La imagen que resulta de Rubens parece un tanto tópica y, como usted advirtió esta mañana, malintencionada.

Choca con la evidencia de un Rubens gentil, caballero, diplomático y digno de confianza, además de elegante. aunque eso sí, amante de la buena vida y de las bellas mujeres. Como usted sabe bien, diversas cortes europeas -entre ellas la española- confiaron en él para delicadas gestiones de paz.

Yo prefiero el Rubens que emerge del manuscrito de su íntimo amigo el doctor Mayerne.

__________

Ah, no lo conozco, me pongo a buscarlo. Y sí, lo de Fernandez es una caricatura antes que un retrato. Ahora bien, después de unas cuantas horas en la Rubenshuis de Amberes se 'empacha' uno de carne. Bienvenidas sean las ensaladas y la fruta!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:27:00 CET

Yo, de hecho, se lo debo todo a las Hornadas Irritantes.

Sin las Hornadas Irritantes, yo quizá hubiera sido hoy un soso (¡pero feliz!) notario.

Pero existieron las Hornadas Irritantes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:29:00 CET

Retorna otro de los clásicos recurrentes de este blog, junto con Lio: Poch. Siempre hay que recordar, cuando han pasado unos pocos meses, a Poch. Poch no debe caer en el olvido. Siempre hay que recordar a Poch. Nadie se pegó las patillas de las gafas con fixo, salvo Poch. Nadie, salvo Poch, se puso corbatas de mortadela.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:31:00 CET

Branquias bajo el agua. Ese sigue siendo el top, a día de hoy, de la Cultura Española. Los nocillas no han llegado todavía ahí (¡ni los no nocillas!):

http://www.youtube.com/watch?v=1Ynp9r4fcBs

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de enero de 2009, 0:32:00 CET

[225] Escrito por: J. A. Montano - 8 de enero de 2009 0:25:00 CET

Amigo Senatus: nunca me gustaron los Nachos ni los Secretos ni Mocedades ni Red de San Luis!

Yo siempre fui de las Hornadas Irritantes! Supongo que se nota!
--------------------------------
No me sorprende, Montano querido. Bueno, lo de Mocedades sí, un poco. ¡A usted le gustan las Willians!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 0:34:00 CET

[263] Escrito por: qtyop - 5 de enero de 2009 18:10:00 CET

Hablando de inglés-españolo

Cómo se llama la operación israelí... he leído Plomo Sólido y Liderazgo Sólido...

me temo lo peor...
***********
El otro día respondí alegremente (fiándome del primer resultado de la búsqueda de Google) que la operación israelí se llamaba «Solid Lead». Pues no, se llama «Cast Lead», con lo que sus sospechas estaban fundadas, o quizá fundidas.

Obviamente lo de «Cast Lead» es un juego de palabras, pero me parece que lo de sólido se lo han sacado de la manga. Una de las traducciones literales sería «plomo fundido»; la otra, «plomo arrojado», sería lógico sustiruirla en castellano por «lluvia de plomo».

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:35:00 CET

Bueno, Senatus, me refería a Mocedades desde el punto de vista musical: eróticamente siempre me puso Amaya Uranga. Siempre fue una especie de pre-gordita de las Tierras Vascas, muy de mi gusto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de enero de 2009, 0:35:00 CET

[230] Poch es de lo poco pop que ha habido en la cultura española. CUando aún había, aunque por poco tiempo, cultura y española.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:36:00 CET

Por cierto, Perro, siempre me he preguntado esto: ¿cómo se *vivenciaba* Mocedades a pie de calle, en el País Vasco?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 0:40:00 CET

[227] ↑ Escrito por: Josepepe

Hay una anécdota de Rubens, contada precisamente por De Mayerne, que encuentro muy divertida.
Un cierto hombre fue con su hijo a ver al maestro de Amberes para que aceptase al muchacho como discípulo. Como sabe, Rubens no aceptaba a cualquiera y su taller mantenía un alto nivel (piense en Van Dyck o Breughel el Joven).
Para tratar de hacer más fuerza, el hombre dijo:

-Maestro, aunque sea para pintar fondos.

A lo que Rubens contestó:

-¡Ah! ¿Pero sabe pintar fondos?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 0:46:00 CET

Pues no sabría decirle. A estos chicos pijos los crió mi tía de niños. Siempre han sido gente maja, así como cristianos de base y tal. Me da que no le caen especialmente mal a nadie. Fueron folkies, hicieron sus pinitos cantando en euskera y siempre han permanecido al margen del manoseo político.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:48:00 CET

[237] Cristianos de base! Nunca lo pensé, pero eran justo eso!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 0:48:00 CET

A Poch solía verlo muy dañado por el barrio de Gros, en San Sebastián, cuando visitaba a mi chica. Creo que vivía allí. Quién iba a pensar que su forma peculiar de cantar y moverse era fruto de la enfermedad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 0:49:00 CET

Dice Ortega en sus papeles sobre Velázquez que le hubiese gustado conocer la índole de las conversaciones que tuvieron lugar entre Rubens (pintor entonces en la cumbre de su éxito y gran hombre de mundo) y el joven Velázquez, cuando el flamenco pasó una temporada en Madrid, siendo Velázquez el encargado de acompañarle. Sólo sabemos que le aconsejó visitar Italia, el resto nos es desconocido. Yo tengo algunas presunciones, a tenor del derrotero que tomaría seguidamente la obra velazqueña, pero en éste nido de víboras prefiero guardarlas para mí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:49:00 CET

Miren qué entrañable ronda de entrevista en "La edad de oro", con nuestro Sabino inclusive. Por cierto, ¿ese que habla antes de Iñaki Glutamato era el Ulises que murió?:

http://www.youtube.com/watch?v=U5sREqOXpKA&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:51:00 CET

[239] Escrito por: Perroantonio - 8 de enero de 2009 0:48:00 CET
A Poch solía verlo muy dañado por el barrio de Gros, en San Sebastián, cuando visitaba a mi chica. Creo que vivía allí. Quién iba a pensar que su forma peculiar de cantar y moverse era fruto de la enfermedad.
________________________

¿Eso del barrio de Gros va con jetilla, no? ¡Porque hasta en Málaga sabíamos que era de Gros!

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de enero de 2009, 0:51:00 CET

[241] Exactamente, Santiago Ulises montero, el cuarto Gabinete, que nunca llegó a serlo del todo pr problemas con las drogas según confesión de Urrutia.

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de enero de 2009, 0:52:00 CET

[242] El chico más pálido de la playa de Gros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de enero de 2009, 0:57:00 CET

[236] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 8 de enero de 2009 0:40:00 CET

________

Jajá. Los fondos de Rubens no parecen obra de aprendices. Menudo fondo el de esta Leda con el cisne.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:58:00 CET

Por cierto, querido Perro, su frase es un tanto anfibológica: "A Poch solía verlo muy dañado por el barrio de Gros, en San Sebastián, cuando visitaba a mi chica".

Muy dañado cuando visitaba a su chica (¡Poch!).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de enero de 2009, 0:59:00 CET

[246] ↑Escrito por: Josepepe - 8 de enero de 2009 0:57:00 CET
_________________________

Pornografía pura, ese cuello de cisne fálico, entre las tetas de Leda!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 1:01:00 CET

Bueno, se enterarían de que era de Gros cuando editaron el disco «El chico más pálido de la playa de Gros». También yo me enteré entonces que iba a aquella playa, que es la de los surfistas en san Sebastián. Pero no sabía entonces que fuera del barrio.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de enero de 2009, 1:01:00 CET

Buenas noches, Josep.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 1:04:00 CET

Hoy, día de incorporación al trabajo, he remitido a las personas que se están ocupando del asunto los *regalos navideños* de Bil. Seguimos acumulando material. No tenemos prisa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 1:10:00 CET

Jodeer, Crítico, se parece usted cada vez más a sus clones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 1:13:00 CET

[252] Escrito por: Perroantonio

Qué quiere, terminó la tregua de Navidad sin disculparse. En lugar de ello siguió añadiendo material. Una de las cosas que aprende uno con los años es que, en la vida, hay que ser consecuentes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 1:22:00 CET

No sé... es cierto que lo de usted y Neguev no tiene remedio, pero lo de Bil es otra cosa, creo.

A Bil le gusta coleccionar nuestras majaderías, pero lo hace sólo para intentar demostrar que somos unos fatuos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de enero de 2009, 1:28:00 CET

[254] Escrito por: Perroantonio

Bil ha sembrado la red con comentarios sobre mi persona, unas veces compilando post descontextualizados y otras directamente con contenido inventado. Ha utilizado imágenes mías sin mi permiso y saltándose las leyes sobre derechos de autor para fines no lícitos, y otras cosas que callo por razones fácilmente comprensibles.
Mi intención, sin prisa, es llevarlo ante un juez. Cueste lo que cueste.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 1:29:00 CET

Ahora que Bil está en la cama le diré que creo que tiene cierto complejo de superioridad, lo cual tiene su gracia aquí. Yo creo que es tan severo con nosotros porque quiere corregir en culo ajeno sus propias manías. Que conste que es solo una teoría. Todo sea dicho de buen rollito, Bil ;¬)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de enero de 2009, 1:36:00 CET

Es cierto Guau: Como dices, hay cosas que gracias a dios, no tienen arreglo. De lo cual me congratulo. Yo no podría haber sido amiga de Goebbels, por citar solo un ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de enero de 2009, 1:37:00 CET

Y dile a Bil, que guardo algunos de sus trabajitos, por si hicieran falta:)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 1:39:00 CET

[255] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 8 de enero de 2009 1:28:00 CET

No conozco a Bil, así que podría equivocarme al 100%. Pero me da en la naríz que no es él quien va pegando esos resúmenes por ahí.

De todos modos, en temas de honor lo mejor es no entrometerse, que siempre me puede caer una hostia de rebote. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de enero de 2009, 1:41:00 CET

Neguev, ¿no duermes nunca? Venga, a la cama, que ya guardo yo la perrera.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de enero de 2009, 1:43:00 CET

Pobre Bil!Si me lees Bil, I stand with you.

Yo tampoco creo que haya hecho nada grave, ni haya motivo para la amenaza constante.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de enero de 2009, 1:45:00 CET

Pero si acabo de entrar! No ves que no he estado en toda la tarde.

Si, te dejo guardar la perrera. Buenas noches

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes