Hoy es domingo. La temporada regular de la NFL ha terminado. Al recibo de la presente se habrán disputados dos partidos de wildcards y estarán a la espera de otros dos más. La temporada ha mostrado, una vez más, la maldición del perdedor de la SuperBowl. Los Patriots empezaron la temporada perdiendo a su quarterback titular Tom Brady en la séptima jugada del primer partido. Jugando con un quarterback suplente han completado una excelente temporada con un registro de 11-5. Y están ya de vacaciones. Es sólo la segunda vez que un equipo con un balance 11-5 se marcha a casa. En este caso después de perder dos criterios de desempate: el divisional con los Dolphins, y el conferencial con los Ravens.
Hay muchas diferencias entre las ligas europeas y las americanas. Una de ellas es cómo tratan a los héroes. Hodiernamente puede seguirse el caso de Plaxico Burress, widereceiver y receptor del último y ganador pase de la temporada pasa. Hoy en suspensión de empleo y sueldo por un asunto de índole penal: se disparó en una pierna y no tenía licencia (ya saben eso de que en EE. UU. todos tiene un arma al cinto). Y, alternativamente, el caso de Steven Gerrard. Las diferencias llegan a la wikipedia.
La temporada regular consta de dieciséis partidos. Seis con los otros tres equipos de división, ida y vuelta. Cuatro con los cuatro equipos de una división de la misma conferencia. Otro cuatro con los otros cuatro equipos de una división de la otra conferencia. Dos con los equipos de la misma conferencia que quedaron en la misma posición divisional la temporada anterior. Son dos conferencias y ocho divisiones (cuatro en cada una de las conferencias).
A ver, por ejemplo, división española, inglesa, italiana, alemana, rumana, portuguesa, francesa y neerlandesa. Ocho equipos por división y con el mismo esquema de juego dan treinta y dos partidos. Más los que queden para dilucidar el campeón entre los mejores de cada división.
Cada temporada garantiza: Primero, los derbies; Madrid-Barça, Liverpool-Manchester... Segundo; dos viajecitos por europa a conocer y enseñar fútbol. Por ejemplo los equipos españoles batiéndose con los alemanes y los rumanos o los equipos italianos con los neerlandeses y portugueses. Tercero; dos enfrentamientos entre equipos de similar potencial: por ejemplo el Madrid (primero el año pasado) enfrentándose al Manchester y al Olympique de Lyon (primeros el año pasado).
Seguro que a alguien se le habrá ocurrido pero, sabrían decir por qué no se pone en marcha o, por qué no funcionaría.
Pensaba terminar aquí pero ayer topé, vía Æ, con una cuestión de odio. Lugares clave: veneno, odio, peligro, si, como yo, más derechista. Y Scalia y su pregunta tan teórica como pertinente y tan incomprendida en la España de los no jurados.
Etiquetas: qtyop
1 – 200 de 235 Más reciente› El más reciente»