<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 enero 2009
Innnnnnnnnnnnm





Hoy es domingo. La temporada regular de la NFL ha terminado. Al recibo de la presente se habrán disputados dos partidos de wildcards y estarán a la espera de otros dos más. La temporada ha mostrado, una vez más, la maldición del perdedor de la SuperBowl. Los Patriots empezaron la temporada perdiendo a su quarterback titular Tom Brady en la séptima jugada del primer partido. Jugando con un quarterback suplente han completado una excelente temporada con un registro de 11-5. Y están ya de vacaciones. Es sólo la segunda vez que un equipo con un balance 11-5 se marcha a casa. En este caso después de perder dos criterios de desempate: el divisional con los Dolphins, y el conferencial con los Ravens.



Hay muchas diferencias entre las ligas europeas y las americanas. Una de ellas es cómo tratan a los héroes. Hodiernamente puede seguirse el caso de Plaxico Burress, widereceiver y receptor del último y ganador pase de la temporada pasa. Hoy en suspensión de empleo y sueldo por un asunto de índole penal: se disparó en una pierna y no tenía licencia (ya saben eso de que en EE. UU. todos tiene un arma al cinto). Y, alternativamente, el caso de Steven Gerrard. Las diferencias llegan a la wikipedia.



La temporada regular consta de dieciséis partidos. Seis con los otros tres equipos de división, ida y vuelta. Cuatro con los cuatro equipos de una división de la misma conferencia. Otro cuatro con los otros cuatro equipos de una división de la otra conferencia. Dos con los equipos de la misma conferencia que quedaron en la misma posición divisional la temporada anterior. Son dos conferencias y ocho divisiones (cuatro en cada una de las conferencias).

A ver, por ejemplo, división española, inglesa, italiana, alemana, rumana, portuguesa, francesa y neerlandesa. Ocho equipos por división y con el mismo esquema de juego dan treinta y dos partidos. Más los que queden para dilucidar el campeón entre los mejores de cada división.

Cada temporada garantiza: Primero, los derbies; Madrid-Barça, Liverpool-Manchester... Segundo; dos viajecitos por europa a conocer y enseñar fútbol. Por ejemplo los equipos españoles batiéndose con los alemanes y los rumanos o los equipos italianos con los neerlandeses y portugueses. Tercero; dos enfrentamientos entre equipos de similar potencial: por ejemplo el Madrid (primero el año pasado) enfrentándose al Manchester y al Olympique de Lyon (primeros el año pasado).

Seguro que a alguien se le habrá ocurrido pero, sabrían decir por qué no se pone en marcha o, por qué no funcionaría.



Pensaba terminar aquí pero ayer topé, vía Æ, con una cuestión de odio. Lugares clave: veneno, odio, peligro, si, como yo, más derechista. Y Scalia y su pregunta tan teórica como pertinente y tan incomprendida en la España de los no jurados.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 235
1 – 200 de 235 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de enero de 2009, 9:06:00 CET

- [DEMONIO]
*
Con lágrimas me puse ante el espejo
y vi un demonio riendo en su reflejo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 9:49:00 CET

El vídeo me ha dejado tonto, querido robot... Ahora mismo, pese a que siempre me lo tomo solo, voy a desayunarme un suculento café con leche...

Por lo demás, aviso a los que tanto se meten con Javier Marías. Hoy ha escrito una obra maestra:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Disfrazados/mayores/elpepusoceps/20090104elpepspor_11/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 10:04:00 CET

En mi blog: LA POSIBILIDAD DE UNA ISLA

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/01/la-posibilidad-de-una-isla.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de enero de 2009, 11:21:00 CET

[0] Plaxico Burress es Temarios.
- - - - -
Dónde hay que firmar para una Liga like that.

(Todos:

Villar, dimite;
Qtyop retransmite.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2009, 11:21:00 CET

Ah, de cosas muy cursis que normalmente evitamos es de lo que está hecha la vida.

A mí, por ejemplo, me cuadra el texto de Marías para decirles qué siento cuando veo el video de la leche.

Llévenlo lo mejor posible.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de enero de 2009, 11:25:00 CET

Nuestros intelectuales de pacotilla subvencionados deberían leer documentos tan impresionantes como el que sigue (entre la morralla magufa y pseudomística destaca especialmente eso de que las conferencias y tratados de paz son siempre inútiles):

http://www.slideshare.net/endefensadeisrael/cartafundacionalhamas-presentation?type=document

(Tiemblo después de haber leído.)

((Enhorabuena, Monty querido, por su faena amatoria de ayer. Me da mucha paz pensar que, por lo menos, hay un español que disfruta en estos tiempos de incertidumbre.))

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de enero de 2009, 11:27:00 CET

[0] A mí también me sorrende cómo el Gobierno norteamericano, sin subvenciones y sin menoscabo de la libertad de productores, guionistas y directores, logra que estos hagan las series que reflejan las ideas de cada Gobierno norteamericano. ¡A ver si aprenden esos izquierdistas retrasados en ingenierías sociales!
Por cierto que lo mismo que filman series así, hacen otras donde se ciscan en el modelo de vida americano. ¡Nadie es perfecto!
En deportes prefiero el béisbol, aunque tampoco entienda mucho, queden advertidos. El béisbol representa la tradición frente al fútbol que es la modernidad y el progreso.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de enero de 2009, 11:37:00 CET

Lo gracioso del Viajero a Ítaca enlazado en la entrada es la fascinación apabullante que siente por todo lo que odia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2009, 11:44:00 CET

Confieso que de adolescente tenía sentimientos muy encontrados respecto al sistema capitalista. Soñaba con profesiones como la de profesor de humanidades o músico de orquesta, que nunca me reportarían un puesto en la Bolsa, y mientras recorría las calles de Nueva York veía a hombres-anuncio de unos diez años más que yo que, proclamando que eran "Doctor en Física por el Instituto de Tecnología de Massachusetts" o "Doctor en Economía por Harvard", vendían manzanas. Pero también tenía un tío que, sin haber estudiado en la universidad, se había montado una buena papelería, se había comprado una bonita casa estucada en las afueras y, a lo largo del tiempo, más que perder había ganado en sus inversiones en Bolsa. (Gabriel Jackson en el DG)
---

Torticera forma de dar entrada al tema. ¿Qué coños tendrá que ver "el sistema capitalista" con las diferentes profesiones? ¿Es que en un sistema no capitalista no hay profesiones variadas? ¿Es que el sistema capitalista prohibe ser profesor de Humanidades? ¿Es que un profesor de Humanidades sólo es posible en un sistema no capitalista?

Cuando un progre se empeña en decir chorradas no hay quien lo pare. Creen estos imbéciles que el problema del capitalismo versus la ventaja del no capitalismo es que las cosas cuestan versus son gratis. En economía hay costes, pero son siempre de oportunidad. Los costes expresados en dinero pueden no reflejarlos. Los costes financieros sólo existen para el individuo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de enero de 2009, 11:53:00 CET

[2] Yo nunca haría lo que hizo Marías. Si salgo de un sitio y no vuelvo en veinte años, tampoco vuelvo porque haya una reunión de genet que allí estuvo veinte años atrás.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 11:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 11:54:00 CET

He preparado una lista dedicada al violín con 65 piezas musicales que se escuchan de un tirón, unas 5 horas de música.

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2009/01/violn.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 12:00:00 CET

Relacionado con el vídeo está la peor frase de Nietzsche: La naturaleza ha creado cosas maravillosas como los pechos de la mujer que son útiles y agradables al mismo tiempo.

No es que sea falsa, pero parece un bocata de calamares entre el resto de alta cuisine de su prosa.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 12:11:00 CET

El texto de Marías está muy bien, naturalmente. Estos inteleztuales que han triunfado, como Marías, De Prada o Trapiello, son buenos, por supuesto, cuando se les critica es porque se les exige más que la media.

He pensado en otra adaptación bastante más sutil que se ha de producir en las xuntanzas, donde la espiritualidad de los textos debe acomodarse a unas facciones corporales. En algunos, como el marqués, resulta fácil acoplar el morare in coitum que transmite en sus escritos con la concupiscencia que exhala su belfo carnoso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de enero de 2009, 12:24:00 CET

Si Montano opina que Marías ha escrito una obra maestra, es que tiene que ser una chorrada; bueno, queridos amigos, con estas fiestas, viajes y tal y tal, no he podido estar con ustedes, pero compruebo que el incansable Moa ha seguido al pie del cañón, como los bravos. Paso a poneros algunas cosas que os ilustren, aunque bien sé que no lo necesitáis.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 12:24:00 CET

Ha sido liberado José Cendón. Aquí pueden ver parte de su trabajo:

http://www.worldpressphoto.org/movies/index.php?moviename=13CENDON.swf

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 12:24:00 CET

Bil dijo...
He preparado una lista dedicada al violín con 65 piezas musicales que se escuchan de un tirón, unas 5 horas de música.

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/2009/01/violn.html

4 de enero de 2009 11:54:00 CET


Bil dijo...
Relacionado con el vídeo está la peor frase de Nietzsche: La naturaleza ha creado cosas maravillosas como los pechos de la mujer que son útiles y agradables al mismo tiempo.

No es que sea falsa, pero parece un bocata de calamares entre el resto de alta cuisine de su prosa.

4 de enero de 2009 12:00:00 CET


Bil dijo...
El texto de Marías está muy bien, naturalmente. Estos inteleztuales que han triunfado, como Marías, De Prada o Trapiello, son buenos, por supuesto, cuando se les critica es porque se les exige más que la media.

He pensado en otra adaptación bastante más sutil que se ha de producir en las xuntanzas, donde la espiritualidad de los textos debe acomodarse a unas facciones corporales. En algunos, como el marqués, resulta fácil acoplar el morare in coitum que transmite en sus escritos con la concupiscencia que exhala su belfo carnoso.

4 de enero de 2009 12:11:00 CET

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de enero de 2009, 12:25:00 CET

Voilà:

Dvie guitari, Dos guitarras, cuatro versiones. La tercera por si no soportan la de Yul Brynner:

http://es.youtube.com/watch?v=V_aFFVm5rYg

http://es.youtube.com/watch?v=Ns-IP_Y8_3U

http://es.youtube.com/watch?v=Np63Ry-xU8w

http://es.youtube.com/watch?v=IKF2P4vsNKo

Dos guitarras suenan llorosas al otro lado de la pared/ ¿Es una canción añorada de mi infancia?/ ¡Oh, suena una vez, otra vez y muchas, muchas veces más!/ ¿Por qué veo caer lágrimas de tus ojos?/ Ah, no es nada/ Es solo el recuerdo de un viejo amor/ ¡Una vez, otra vez y muchas, muchas veces más/ Háblame, guitarra de siete cuerdas/ Toda mi alma está llena de ti/ Y la luna baña la noche…

Es, con Ojos negros, la canción zíngara rusa más conocida. Bruce Lockhart, el célebre espía escocés en Rusia cuando la revolución, cuenta en sus memorias cómo en sus noches bohemias y adulterinas le cantaba las dos una gitana rusa. Las canciones zíngaras, como las flamencas en España, solían proceder de poetas y compositores no gitanos, aunque luego las interpretaran estos con preferencia.

La traducción, de otros idiomas que el ruso, quizá no sea muy buena. Tal vez Egarense la pueda mejorar

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de enero de 2009, 12:25:00 CET

Israel
30 de Diciembre de 2008 - 09:51:06 - Pío Moa
Para que el problema de Israel se solucionase bastaría con que los palestinos reconocieran su estado y dejaran de hacer de punta de lanza de los despotismos islamistas. Pero la obsesión de unos y otros es acabar con Israel, echar a los judíos al mar o masacrarlos directamente. Ahora Israel ha lanzado una ofensiva contra Hamas, y naturalmente todos los amigos y colaboradores del terrorismo, que son muchos en Europa, se ponen de parte de los terroristas. Esto ocurre particularmente en España, donde el gobierno es, entre otras cosas, el mayor cómplice que haya tenido la ETA en su historia. Se trata de la misma corriente que apoyaba hipócritamente, so capa de pacifismo, al Imperio del GULAG mientras este existió. La caída del muro de Berlín dejó a esta gente perpleja y desanimada, pero ha encontrado otra "buena causa": la de los déspotas islámicos contra la pequeña, pero resuelta, democracia israelí. No hagan el menor caso de sus protestas "humanitarias": jamás protestaron cuando las víctimas (incomparablemente más) no pertenecían a las izquierdas totalitarias sino que las causaban estas; y en España se sienten herederos de las chekas.

¿Son conscientes de que están promoviendo un segundo holocausto? No les quepa la menor duda de que lo son. Como lo eran antaño de las implicaciones totalitarias de su "pacifismo". De hecho son ellos los promotores del genocidio. Europa es un continente bastante podrido, que ha tenido que ser salvado de sí mismo por Usa, algo que jamás perdonará a sus salvadores.

Clama la Pajín que la "masacre" israelí no debe quedar impune. Ella y los suyos, la tiranía castrista y las islamistas, Hisbalá y compañía son los masacradores. Y ciertamente no deberían quedar impunes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de enero de 2009, 12:26:00 CET

Los palestinos
31 de Diciembre de 2008 - 09:52:50 - Pío Moa
Hablando en abstracto, ¿tienen los palestinos derecho sobre el territorio en que se asienta Israel? Sin duda. ¿Lo tienen los judíos? Sin duda, también. Nos encontramos con dos valores del mismo nivel enfrentados entre sí, que conducen a la tragedia. En principio serían posibles dos soluciones: una convivencia basada en normas democráticas, o la partición. De hecho, lo primero ocurre en parte, pues viven en Israel gran número de palestinos que, ciertamente, disfrutan de muchos más derechos, libertades y prosperidad que los que viven fuera; pero se trata de una solución parcial y solo válida mientras aquellos palestinos constituyan una minoría y no armada. La pretensión de una vuelta masiva de los que salieron de su tierra en 1948-49, básicamente de sus descendientes, como pretendían Arafat o diversos jerifaltes de la ONU, alteraría todos los equilibrios y destruiría el estado de Israel de un modo similar a como se destruyó el del Líbano. No solo porque esas personas se han educado en el odio y carecen de la menor experiencia democrática o deseo de adquirirla, sino porque los principios y valores por los que se rigen los islámicos y los israelíes son no solo distintos, sino en muchos aspectos opuestos; y no es casualidad la inexistencia de una sola democracia genuina en el mundo musulmán.

Por lo que respecta a la partición del territorio, con mutuo reconocimiento político, quiso ser la solución adoptada por la ONU en 1948, de la que nació Israel (Palestina nunca había existido como un estado propio, sino como población sometida a diversos imperios). Pero se trataba de una partición inviable, que recordaba el dicho de que un camello es un caballo diseñado por una comisión; y de todas formas se vino abajo porque los países musulmanes vecinos y los propios palestinos, creyendo poder aplastar a Israel fácilmente por las armas, se lanzaron en tromba sobre los judíos para echarlos al mar. Fracasaron y el resultado fue un estado israelí más viable.

Numerosos palestinos salieron del territorio, expulsados por los israelíes en unos casos, y en otros siguiendo los llamamientos de sus líderes, que les animaban a unirse a los ejércitos árabes que, en el exterior, esperaban aniquilar a los judíos. Otros muchos permanecieron en Israel y allí siguen, en número creciente. Los palestinos expatriados pudieron haberse asimilado a los países vecinos, pero en lugar de ello fueron mantenidos por los dirigentes árabes en campos de refugiados, alimentados por el rencor y la esperanza de destruir el estado de Israel.

El resultado fue, por una parte, el terrorismo en sus formas más brutales, y por otra la conversión de los refugiados en una plaga para los países vecinos. En Jordania acabaron por constituir una amenaza muy seria contra el estado hachemita, y Husein los aplastó sangrientamente en septiembre de 1970. Muchos de ellos reforzaron su presencia en el Líbano, un país donde cristianos y musulmanes convivían aceptablemente, con ciertas normas democráticas y una extraordinaria prosperidad (La Suiza del Oriente Próximo). Pero en 1975 estalló la guerra civil que duraría quince años, debida en gran parte a la presencia y actividades de la OLP palestina, que había formado un verdadero estado dentro del estado libanés. Siguió la intervención de Siria y de Israel y la ruina del país.

Con los acuerdos de Oslo pareció llegarse a una fórmula aceptable de división de la antigua Palestina en dos estados, con mutuo reconocimiento. Pero el acuerdo no funcionó. Por una parte la autoridad palestina demostró ser muy corrupta, inepta y despótica, y por otra su aceptación de Israel nunca fue sincera y aprovechó cada ocasión para hostigar a Israel y presentar reivindicaciones inasumibles para la seguridad de los judíos. Ellos consideran que tienen perfecto derecho a atacar a Israel, y que éste no lo tiene a defenderse, postura difundida a su vez por la mayoría de los movimientos izquierdistas y progres internacionales, debido más que nada a su aversión a la democracia (como antaño apoyaban al imperio del GULAG y predicaban la rendición ante él, so capa de "pacifismo")

Los líderes palestinos han mostrado una gran habilidad propagandística para presentarse ante el mundo como víctimas, haciendo olvidar su corrupción, la explotación y privación de derechos a sus mismos compatriotas, sus atentados extremadamente odiosos, la utilización de su propia población civil como escudos humanos, su contribución a la guerra civil y destrucción del Líbano y, casi, de Jordania, entre otras hazañas definitorias. Solo cuando reconozcan sinceramente al estado de Israel podrá haber paz, pero eso parece imposible, no solo por la actitud de los jefes palestinos, sino por la de las potencias musulmanas del entorno. Mientras tanto, la posición de Israel se parece un poco a la de España en la Edad Media, absorbiendo las energías del islam que de otro modo amenazarían al resto de Europa. Una Europa hoy envilecida y desmoralizada, que ayuda a sus enemigos y no le preocupa segundo holocausto, abiertamente prometido por muchos poderosos del islam.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de enero de 2009, 12:27:00 CET

Por qué interesa Israel
1 de Enero de 2009 - 09:49:29 - Pío Moa
Observen cómo la discusión en los últimos días ha girado casi íntegramente, sobre la cuestión de Israel, cuando había también otros temas más próximos a nosotros (el regeneracionismo, la posición del PP, el historial del PSOE) o más generales, como el ciencismo.

¿Por qué interesa tanto la cuestión de Israel? Hay otros conflictos enconados, que han dado lugar a sangrientas guerras, y potencialmente más peligrosos, como entre Pakistán y La India; pero, desde luego, nos llaman mucho menos la atención. Creo que la causa del interés de este gran conflicto en torno a una mínima extensión de tierra (bastante más pequeña que Galicia aun si con mucho más del doble de habitantes) radica en el hecho de estar implicados en él valores y principios que nos afectan a todos. Israel es la única democracia en una vastísima zona de despotismos a menudo escalofriantes. Pero esto, dicen los enemigos de Israel (y de la democracia) no significa absolutamente nada, la cuestión es que allí estaban los palestinos primero, y por tanto el país ha sido ocupado por extranjeros. Pero no ya en la historia, sino en el mismo siglo XX, ese fenómeno ha ocurrido a menudo. Sobre esa base, Alemania podría reclamar los territorios cedidos a Polonia tras la guerra mundial, insistir en Alsacia y Lorena, etc.

Pero ni esa es la cuestión ni tampoco es cierto. Los romanos nunca expulsaron por completo a los judíos y siguió habiendo comunidades judías desde entonces, aunque siempre sometidas a uno u otro imperio –como las comunidades no judías, antes y después de la conquista del territorio por los musulmanes, cuando la mayoría era cristiana—. Hubo un estado judío, destruido por los romanos, y nunca un estado palestino. Los judíos expulsados, o gran parte de ellos, siempre soñaron con volver a Israel, un caso único en la historia, pero real. Cuando llega la independencia de Israel hay una mayoría árabe, tan antijudía como antidemocrática y antioccidental, sometida a jefes tiránicos, corruptos e irresponsables, que sueña con echar a sus vecinos hebreos al mar, amparados por la fuerza masiva de los estados musulmanes colindantes. Esa antigua mayoría tiene también, en abstracto, derechos sobre esa tierra, pero en concreto su triunfo significaría un segundo holocausto, la conversión del país en una tiranía más de la zona y un éxito que les permitiría hostigar con más entusiasmo e intensidad a occidente, pues verían en ello confirmado que la victoria y el futuro son suyos. Por eso decía que los israelíes cumplen un papel semejante al de la España de la Reconquista, absorbiendo parte de la energía agresiva del islam.

¿Ignoran todos estos hechos los enemigos de Israel? No los ignoran en absoluto. ¿Les importan mucho las bajas producidas entre los palestinos? Les importan tan poco como a los jefes palestinos que utilizan a la población civil para proteger sus agresiones. Mejor dicho, les interesa que haya las mayores bajas posible, y a ese fin procuran exponer a niños, mujeres y ancianos, porque así pueden hacer más demagogia. No son humanitarios, pues siempre mostraron una notable “comprensión” o indiferencia hacia matanzas gigantescas perpetradas por los totalitarios de izquierdas. Son, pura y simplemente, esto: anti demócratas y antioccidentales. Y solo por eso son también antiisraelíes. Como los tiorrillos y tiorrillas que mangonean nuestro país actualmente. O el PP que, claro, calla como una… como lo que es.

Otra versión absurda es que Israel fue impuesto por Usa e Inglaterra en una manifestación de imperialismo y colonialismo –manifestación singularmente estúpida, por lo demás, porque no les ha traído ningún beneficio tangible y sí muchos compromisos y perjuicios—. En realidad, los israelíes lucharon contra el protectorado británico, pues el interés de Londres no era un estado judío, sino la permanencia del protectorado. Y la idea de que Israel actuaría como punta de lanza del “imperialismo” en la zona, es ridícula: desde cualquier punto de vista práctico, Israel no influye para nada en la zona, y solo aspira a ser reconocida allí. Es un enclave de la cultura occidental, acosado por todas partes.

Hay, desde luego, otros que ingenuamente invocan principios generales como el de la paz, la comprensión, el buen espíritu y la armonía entre unos y otros, expresiones que nadie puede condenar y que suenan bien mientras se refieren al reino de lo deseable en abstracto, pero que a menudo no son aplicables y, como prueba la historia, la evolución en esa dirección es muy a largo plazo y con grandes altibajos. La diversidad de intereses entre los individuos y los grupos humanos provoca inevitablemente conflictos y racionalidades diferentes en torno a ellos. Las invocaciones a la paz que no tienen en cuenta las situaciones concretas, naufragan o, peor aún, suelen servir de pretexto a la agresión y la opresión. Hitler o Stalin disfrutaron de muchas de esas ayudas ingenuas, que pierden mucha ingenuidad cuando pretenden ignorar los hechos descarnados.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de enero de 2009, 12:28:00 CET

Hay dos versiones, una "con tus dientes de marfil" y otra más civilizada, "con las cuentas de marfil". La pongo por lo de más abajo, la desvergonzada falsificación de biografías, tipo Gila, Fernán Gómez y tantos más briosos antifranquistas perseguidos: al pobre Juanito lo convencieron para que dijera que su canción la había dedicado a los exiliados. ¿Imaginan ustedes a aquellos exiliados comecuras haciéndose rosarios y rezando a la Virgen de San Gil, o hablando de "la alegría de España" cuando, según ellos, España vivía entonces una horrible y oscura pesadilla? En verdad, llamar golfos a esos heroicos antifranquistas no es insultarles, sino describirlos.

http://es.youtube.com/watch?v=K7Ruc_NM8j0

De Heterodoxias.net, por José García Domínguez:

"Pasqual Maragall. El hombre y el político", Esther Tusquets y Mercedes Vilanova

"En septiembre de 1971 Pasqual se traslada con su familia a Nueva York, porque políticamente le parece que en aquellos momentos no hay nada que hacer en España (...) Además, él tiene ganas de estudiar. Según Diana [Diana Garrigosa, su mujer] es poco lo que ha estudiado en el pasado, incluso Marx es una asignatura pendiente. Piensa primero en ir a Oxford (...) pero Pasqual consigue una beca Fullbright y se deciden por Estados Unidos. ‘Yo fui a parar allí de rebote, un poco por casualidad. Me tocaba ir a Stony Brook, pero cuando me enteré de que había otra universidad que estaba en New York City, que era donde yo quería estar, y donde daban las clases por la tarde, cojonudo (...)Todavía me acuerdo de las lecturas, porque yo empecé a estudiar en Nueva York. No había estudiado nunca en serio, porque aquí hacíamos la revolución y estudiábamos, pero básicamente hacíamos la revolución'".

Franco, el cava y Maragall

Columna publicada el 20-11-2005 en Libertad Digital

Para Manuela de Madre supuso un acontecimiento dionisiaco. "Recuerdo el cava, celebrando el fin de una etapa oscura". Igual que ella, Felip Puig, el responsable de las obras del Carmelo, se dio al alcohol en la intimidad familiar. "En casa abrimos cava". Caterina Mieras, consejera de Sanidad del tripartito, también regó en espumoso la jornada. "Esa noche vinieron amigos a casa y traían cava escondido". Ocultamiento y precauciones que no se acaban de comprender ya que, de creer a Montse Tura, no implicaba riesgo alguno brindar a gritos en plena calle. "Recuerdo la celebración en las Ramblas".

A su vez, en la mente de la joven Carmen Chacón, esos lejanos ríos de cava marcarían un hito crucial en la formación de su memoria sentimental. "Recuerdo con claridad el cava en casa". Impronta insólita si se toma en consideración que Carmencita apenas sumaba cuatro primaveras durante aquel amanecer histórico. Por su parte, Carod- Rovira, aún ajeno a ese artificio burgués de los refinamientos urbanos, agarró un atracón porcino. "Esa noche cené tres pizzas y brindamos con cava". Sin embargo, aunque se antoje desconcertante, ni uno solo de nuestros heroicos combatientes retiene que no se utilizaba la palabra "cava" en la época, por la simple razón de que todavía no había sido inventada.

En cualquier caso, a tenor de esa encuesta que publicaba ayer La Vanguardia, diríase que Pasqual Maragall fue el único de los centenares de miles de conspiradores antifranquistas domésticos que no se bebió una botella de champaña –que así se decía entonces– aquel 20 de Noviembre de 1975. Pues confiesa: "Tenía 34 años, militaba en Convergència Socialista de Catalunya y trabajaba en el Gabinete Técnico del Ayuntamiento de Barcelona. Ese día recuerdo la percepción de un ayuntamiento dividido entre los que mostraban su tristeza y los que debíamos contener una emoción inmensa. Bajamos a celebrarlo a la Plaza de Sant Miquel".

Tan sobria celebración de una "emoción inmensa" únicamente se comprende al saber del asedio, persecución y hasta tortura que padeciera Pasqual Maragall a manos de los sicarios del dictador. Eso, a pesar de que el natural discreto de nuestro President preferiría ahorrarnos a los catalanes los pormenores del calvario al que fue sometido por Franco durante la tiranía. De ahí que pocos hayan acusado recibo de que el alcalde Porciones, la mano derecha del Caudillo en Barcelona, humilló a Maragall obligándolo a integrarse en la elite de la elite de su equipo de asesores personales –el sanedrín de veinte validos designados a dedo que respondía por Gabinete Técnico. Aunque aquella afrenta de los totalitarios apenas supuso el principio de su dramático vía crucis. Porque, poco después, en el colmo del sadismo, Maragall fue forzado por los fascistas a continuar cobrando su sueldo mensual íntegro durante los dos años de excedencia que llenaría reflexionando en Nueva Yok, entre 1971 y 1973.

Y a tal extremo llegó la ira inquisitorial del fascio contra el joven luchador socialista que Franco hubo de violar sus propias leyes para lograr que el dinero le llegase puntualmente a Manhattan cada primero de mes. Ocurre que sacar de España tales sumas hubiera supuesto incurrir en un delito de fuga de capitales para quien lo intentase. Razón de que los verdugos del sátrapa ferrolano ordenaran a más de media docena de altos cargos del régimen en Barcelona remitir de forma individual giros periódicos de divisas al expatriado, hasta completar entre todos los haberes de su nómina sin violar la Ley de Cambios franquista. Ese fue el cruel modo elegido por el autócrata para perseguir y atormentar al sufrido militante clandestino, incluso al otro lado del Atlántico. Por lo demás, tan profundas han sido las secuelas psicológicas padecidas por Maragall tras tan siniestro acoso que, a causa del estrés, hasta ha olvidado donar aquel dinero a los contribuyentes barceloneses. Ni aunque fuera actualizándolo a una tasa de sólo el tres por ciento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 12:44:00 CET

Muy buenas, amigo Sarónico. Espero que lo haya pasado bien ya que vuelve con redoblados bríos. Y nos ilustra, vaya si nos ilustra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 12:49:00 CET

Y por cierto, respecto a la muerte de Franco le diré que en Madrid hizo uno de esos días neblinosos y tristones, una escenografía que acompañó mucho a sus partidarios (la mayoría de los cuales desaparecieron como la espuma poco más tarde).

Yo no me alegré ni bebí nada porque nunca he tenido tan mal gusto. Me preocupó qué iba a pasar a continuación ya que tenía un hijo recién nacido y una carrera en sus comienzos. También sentí cierto miedo debido a mis actividades políticas de entonces.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de enero de 2009, 12:54:00 CET

REMBRANDT
A la espera de la crónica de CC sobre su visita al Prado, les hago llegar una descripción del pintor a través del detective Phil Marlowe. Reconozco desde aquí haber intentado impostar en ocasiones el estilo de Raymond Chandler.

"Aquel año habían puesto a Rembrandt en el calendario, un autorretrato bastante borroso debido a unas planchas de color que no se correspondían como es debido. El pintor, tocado con boina escocesa nada limpia, sujetaba, con un pulgar muy sucio, una paleta embadurnada. Con la otra mano sostenía un pincel en el aire, como preparándose para trabajar al cabo de un rato, si alguien le pagaba el anticipo. Su rostro estaba avejentado, caído, lleno de la repugnancia que le inspiraba la vida y de los efectos abotargantes de la bebida. Pero tenía, con todo, una alegría severa que me gustaba, y los ojos le brillaban como dos gotas de rocío"

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de enero de 2009, 13:07:00 CET

Vaya cancioncita la del vídeo que nos trae hoy qtyop.

Pero una cosa me ha sorprendido.

Nos comenta la voz en off —más o menos— que el cuerpo de la madre se prepara para alimentar "el nuevo ser" "desde el mismo momento de la concepción".

Quedo perplejo.

¿Los cuerpos de las madres saben algo que ignoran los pro-abortistas?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de enero de 2009, 13:08:00 CET

Menuda golpisa al tal González Cuevas:
En El Catoblepas: http://www.nodulo.org/ec/2009/n083p10.htm

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de enero de 2009, 13:10:00 CET

[19] Sarónico: Esto ocurre particularmente en España, donde el gobierno es, entre otras cosas, el mayor cómplice que haya tenido la ETA en su historia.

Entre 2007 y 2008, un etarra detenido cada dos días. O sea, 365 en dos años, según El País.

Aúpa Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 13:14:00 CET

habrá quien le interese

OPINION

JANUARY 2, 2009, 1:35 P.M. ET

Hamas are the real war criminals in this conflict.

By ALAN M. DERSHOWITZ

Israel's actions in Gaza are justified under international law, and Israel should be commended for its self-defense against terrorism. Article 51 of the United Nations Charter reserves to every nation the right to engage in self-defense against armed attacks. The only limitation international law places on a democracy is that its actions must satisfy the principle of proportionality.
Since Israel ended its occupation of Gaza, Hamas has fired thousands of rockets designed to kill civilians into southern Israel. The residents of Sderot -- which have borne the brunt of the attacks -- have approximately 15 seconds from launch time to run into a shelter. Although deliberately targeting civilians is a war crime, terrorists firing at Sderot are so proud of their actions that they sign their weapons.
When Barack Obama visited Sderot this summer and saw the remnants of these rockets, he reacted by saying that if his two daughters were exposed to rocket attacks in their home, he would do everything in his power to stop such attacks. He understands how the terrorists exploit the morality of democracies.
In a recent incident related to me by the former head of the Israeli air force, Israeli intelligence learned that a family's house in Gaza was being used to manufacture rockets. The Israeli military gave the residents 30 minutes to leave. Instead, the owner called Hamas, which sent mothers carrying babies to the house.
Hamas knew that Israel would never fire at a home with civilians in it. They also knew that if Israeli authorities did not learn there were civilians in the house and fired on it, Hamas would win a public relations victory by displaying the dead. Israel held its fire. The Hamas rockets that were protected by the human shields were then used against Israeli civilians.
These despicable tactics -- targeting Israeli civilians while hiding behind Palestinian civilians -- can only work against moral democracies that care deeply about minimizing civilian casualties. They never work against amoral nations such as Russia, whose military has few inhibitions against killing civilians among whom enemy combatants are hiding.
The claim that Israel has violated the principle of proportionality -- by killing more Hamas terrorists than the number of Israeli civilians killed by Hamas rockets -- is absurd. First, there is no legal equivalence between the deliberate killing of innocent civilians and the deliberate killings of Hamas combatants. Under the laws of war, any number of combatants can be killed to prevent the killing of even one innocent civilian.
Second, proportionality is not measured by the number of civilians actually killed, but rather by the risk posed. This is illustrated by what happened on Tuesday, when a Hamas rocket hit a kindergarten in Beer Sheva, though no students were there at the time. Under international law, Israel is not required to allow Hamas to play Russian roulette with its children's lives.
While Israel installs warning systems and builds shelters, Hamas refuses to do so, precisely because it wants to maximize the number of Palestinian civilians inadvertently killed by Israel's military actions. Hamas knows from experience that even a small number of innocent Palestinian civilians killed inadvertently will result in bitter condemnation of Israel by many in the international community.
Israel understands this as well. It goes to enormous lengths to reduce the number of civilian casualties -- even to the point of foregoing legitimate targets that are too close to civilians.
Until the world recognizes that Hamas is committing three war crimes -- targeting Israeli civilians, using Palestinian civilians as human shields, and seeking the destruction of a member state of the United Nations -- and that Israel is acting in self-defense and out of military necessity, the conflict will continue.

Mr. Dershowitz is a law professor at Harvard. His latest book is "The Case Against Israel's Enemies" (Wiley, 2008).
Copyright 2008 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

En el Wall Street Journal

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de enero de 2009, 13:22:00 CET

[7]

Sin ir más lejos la misma serie presenta a un presidente de los EE UU corrupto y asesino. Bueno, es una forma de difundir el american way of life. Allí tienen presente que hasta el POTUS puede ser corrupto y asesino.

(y malfollador)

((por cierto y por jugar a odiar, de odiar a algún personaje de ficción reciente eligiría a Josiah Barlett el presidente de The West Wing, tan perfecto e inmaculado: el mejor presidente, el mejor yerno, el mejor suegro, el mejor amigo, el mejor pedante, el mejor jugador de baloncesto... aunque, ciertamente, es una buena representación de la realidad del rey desnudo))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de enero de 2009, 13:23:00 CET

Ángel Gabiliondo en la contraportada de El País

«Hago el amor con las palabras»


uuu uuu uuu uuuuuuuuuuuuuu

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de enero de 2009, 13:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de enero de 2009, 13:28:00 CET

EL TEXTO DE MARÍAS
Sorprende que un meapilas como don Julián llevara a su niño a un colegio como el Estudio, donde no se educaba en los preceptos de la Doctrina Católica. Ya dije en su momento que los que fuímos educados, en aquella época, en la oración y el castigo corporal hemos salido menos pedantes que esa pandilla de relamidos.
He asistido a varias reuniones del colegio (Decroly) en que pasé los pocos años que no estuve en internados (Agustinos del Escorial, Campillo) y puedo asegurar que lo pasamos bastante mejor que esos ridículos. Particularmente tuve la fortuna de enredarme con la mas guapa del colegio, que aun conservaba parte de su salvaje belleza. En fin, considerar el artículo del pedantesco Marías como "obra maestra" solo lo puede hacer nuestro jamontano, que tiene el criterio de un grillo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de enero de 2009, 13:28:00 CET

Neguev

NO decía que el malo fuera Polancone si no que las emisiones por satélite topan con problemas de derechos y no es fácil emitir para Europa. Ni La Uno, ni La Dos, ni La Tres, ni La Cuatro (y aplíquese el axioma de inducción) emiten para Europa por satélite. Ni libre ni codificado por plataforma (salvo Digital+ para España).

La alemanas sí lo hacen, y las inglesas también pero en un haz muy focalizado en las islas y sin apenas colisión con otros países (como hace ahora IBA por el satélite Amos... imagino)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 13:30:00 CET

[6]

Muy bien Roxana, Yo tengo la carta fundacional de Hamas en PDF. me alegro que sea usted quien la pegue aqui, no porque sirva de nada con nicks como el inombrable, pero...ahí queda eso :))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 13:31:00 CET

Cuando comiencen las crónicas sobre el museo del Prado, será ya la hora de comer.

Me las saltaré hasta la noche. ¡ Qué lastima!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de enero de 2009, 13:33:00 CET

Ayer, viendo un capítulo antiguo de Boston legal, escuché un diálogo entre los protagonistas estupendo.

El capitán Kirk, Denny Crane en la serie, abogado requetepublicano, le dice al socio en la terraza, a la hora del purito:

-Pienso votar a Obama.

El otro (James Spader/Alan Shore), que conoce de sobra el derechismo a ultranza del amigo, se sorprende de semejante confesión. Ante su cara de asombro, Shattner/Crane continúa:

-Creo firmemente en la idea de que cualquiera puede ser Presidente en este país...- y añade, gritando: -¡excepto Hillary!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de enero de 2009, 13:33:00 CET

Chocolate negro con granos de sal marina

mmmmmmm

(descubrimiento)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de enero de 2009, 13:34:00 CET

Bil

muchaz graciaz por zu liztado imperfezto!!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2009, 13:35:00 CET

A mí también me ha gustado mucho ese artículo, Montano, pese a la palabra "feérico", ajena al tono de adolescente melancolía que es la clave, como en este caso, de la mejor literatura de Marías.

También me encantó el artículo, trabajadísimo, de Juan Goytisolo sobre Genet aparecido ayer en Babelia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 13:35:00 CET

qtyop dijo...
Neguev

NO decía que el malo fuera Polancone si no que las emisiones por satélite topan con problemas de derechos y no es fácil emitir para Europa
-------
La verdad, si quiere que le diga, por no tener, no tengo ni acciones de Canal+, de lo cual me alegro, que bastante tiene una ya con las del IBEX.
¿ Así que Amos se llama el satélite, como Oz?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de enero de 2009, 13:35:00 CET

Anoche ganaron los Chargers... enorme partido contra los Colts. Grandes acturaciones de Sproles (runningback) y Scifres (long punter).

Que un pateador de punt haga una faena de dos orejas y rabo y haga ganar el partido a un equipo es tan raro como que un portero se adelante a un corner, marque y gane una eliminatoria.

(salvando las distancias)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de enero de 2009, 13:37:00 CET

38
helado de vainilla fresca
islas de pimienta negra
puntos de menta

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 13:42:00 CET

sarónico dijo...
Voilà:

Dvie guitari, Dos guitarras, cuatro versiones. La tercera por si no soportan la de Yul Brynner:

http://es.youtube.com/watch?v=V_aFFVm5rYg

http://es.youtube.com/watch?v=Ns-IP_Y8_3U

http://es.youtube.com/watch?v=Np63Ry-xU8w

http://es.youtube.com/watch?v=IKF2P4vsNKo

Dos guitarras suenan llorosas al otro lado de la pared/ ¿Es una canción añorada de mi infancia?/ ¡Oh, suena una vez, otra vez y muchas, muchas veces más!/ ¿Por qué veo caer lágrimas de tus ojos?/ Ah, no es nada/ Es solo el recuerdo de un viejo amor/ ¡Una vez, otra vez y muchas, muchas veces más/ Háblame, guitarra de siete cuerdas/ Toda mi alma está llena de ti/ Y la luna baña la noche…

Es, con Ojos negros, la canción zíngara rusa más conocida. Bruce Lockhart, el célebre espía escocés en Rusia cuando la revolución, cuenta en sus memorias cómo en sus noches bohemias y adulterinas le cantaba las dos una gitana rusa. Las canciones zíngaras, como las flamencas en España, solían proceder de poetas y compositores no gitanos, aunque luego las interpretaran estos con preferencia.

La traducción, de otros idiomas que el ruso, quizá no sea muy buena. Tal vez Egarense la pueda mejorar

4 de enero de 2009 12:25:00 CET

-----------


Buenos enlaces. En uno de ellos he visto la versión del gitano Roby Lakatos, el Ron Jeremy del violín.

http://es.youtube.com/watch?v=M6ZQS8JKTBg&feature=related

Aquí interpretando la difícil Csárdás, que en mi lista de violín es la 41 interpretada por Vengerov.

http://es.youtube.com/watch?v=RIZtcIn58H4&feature=related

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de enero de 2009, 13:42:00 CET

Sí,

Amos

http://en.wikipedia.org/wiki/Amos_(satellite)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de enero de 2009, 13:45:00 CET

[31] Escrito por: Blogger qtyop - 4 de enero de 2009 13:23:00 CET

Ángel Gabiliondo en la contraportada de El País

«Hago el amor con las palabras»
-----
Del rector Gabilondo me creo cualquier cosa.

Reparen en este momento de la entrevista:

P. ¿Raphael o Julio Iglesias?

R. A mí me gusta más Raphael. Pertenecen a mundos que yo no vivo. Pero hay como una connotación de unos entornos de amistad que a mí me dicen un poco más.

A ver si entienden lo que dice después de la primera frase.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de enero de 2009, 13:48:00 CET

[46] ↑ Escrito por: schelling - 4 de enero de 2009 13:45:00 CET

[[Pero hay como una connotación de unos entornos de amistad que a mí me dicen un poco más.]]

El mundo en vilo ante la reacción de Adrede a esta frase.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2009, 13:50:00 CET

schelling, lo que ha querido decir, seguramente, es: Pero hay como una entonación de unos contornos de amistad que a mí me dicen un poco más.

¿A que ahora lo entiendes?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de enero de 2009, 13:51:00 CET

Ya sabemos por qué se hizo rector el rector gabilondo (valga la redundancia):

"Yo creo que los hombres deberíamos procurar más placer a los demás".

Aunque le gustaría no ser perfecto (no del todo):

P. ¿Tiene vicios?

R. Espero que sí. Tengo una pasión un poco enfermiza por la palabra. A veces tengo dolores de palabra. A veces hay una palabra por la que no duermo.

Y luego es un hombre de su casa:

R. Voy al cine, me gusta la cocina. Y me gusta planchar más de lo que le gusta a la mayoría de la gente. Plancho más que otra gente. Soy un hombre extraordinario desde ese punto de vista. Desde el punto de vista de planchar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de enero de 2009, 13:53:00 CET

Ah, nuestro buen y lincesco merlucio, pues claro que el gobierno es el mayor cómplice que ha tenido la ETA, hombre, le ha ofrecido el oro y el moro; que ahora la ETA no se haya contentado y que anden un poco a tortas solo desconcierta a los merlucios: son peleas entre amantes, que a veces terminan mal, pero entre amantes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de enero de 2009, 13:53:00 CET

Quería decir, entre compañeros sentimentales.¡tienen tanto en común la ETA y el gobierno Zapo!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de enero de 2009, 13:56:00 CET

Este Ángel Gabilondo casi mejora a su hermano; a Montano tiene que encantarle, y a adrede también.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de enero de 2009, 13:56:00 CET

[48] Escrito por: Adrede - 4 de enero de 2009 13:50:00 CET

Decepcionante. ¿No merece ni un conato de carcajada?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de enero de 2009, 13:57:00 CET

[48] Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2009 13:50:00 CET

schelling, lo que ha querido decir, seguramente, es: Pero hay como una entonación de unos contornos de amistad que a mí me dicen un poco más.

¿A que ahora lo entiendes?
------
Bueno, hay que reconocer que el rector Gabilondo es un mago de la palabra y no todos podemos seguirle. Yo no, al menos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 13:58:00 CET

Mire Sarónico lo que dice el intelectual orgánico de la SER.. Manda eggs.

Si es que no hay de qué extrañarse.
***

La fecha de caducidad del Holocausto





El cerebro del exterminio de los palestinos no es distinto del que diseñó la Alemania nazi

Nunca recibí tantas descalificaciones como cuando hace ya unos cuantos años pregunté si el Holocausto tenía fecha de caducidad en relación con la patente de corso de los sucesivos gestores del Estado de Israel para vulnerar la legalidad internacional y masacrar al pueblo palestino. ¿La barbarie y la brutalidad sufrida por el pueblo hebreo da derecho al Estado de Israel a hacer a una revancha histórica de sus padecimientos trasfiriéndolos a los de sus enemigos?

Me reafirmo en todo lo que escribí: el haber padecido como pueblo una de las injusticias más bárbaras y obscenas de la historia no les da derecho a sustituir su rol de víctimas por el de verdugos. Y, en síntesis, eso es lo que ha venido ocurriendo desde hace sesenta años en Palestina desde que se decidió la creación del Estado de Israel para curar la mala conciencia occidental utilizando como moneda de cambio los derechos de los palestinos.

Patente de corso
Y es lo mismo que estos días se televisa en directo desde la franja de Gaza. El ejército proporcionalmente más sofisticado del mundo mata mujeres y niños indefensos sin ninguna proporción entre la agresión que sufre y la respuesta que profiere.

Salvando las distancias…
Es cierto que los soldados israelíes no conducen a los ciudadanos palestinos a las cámaras de gas: sencillamente bombardean sus casas, matan científicamente a sus niños y a sus mujeres y todo ello en nombre de su derecho a la defensa y a la expansión del territorio. Pero, salvando todas las diferencias, que son muchas, ¿los nazis no querían garantizar la seguridad de su concepción de Alemania? El resto del mundo miró para otro lado mientras Alemania extendía sus fronteras para lo que para ellos era garantizar un equilibrio demográfico entre la raza y el territorio.

Afianzar una raza
Los judíos comenzaron por ser ciudadanos de segundo nivel en Alemania para terminar siendo exterminados sistemática y científicamente por los procedimientos más obscenos. ¿Y qué son los asentamientos de colonos israelíes en territorio palestino sino el afianzamiento de una raza en un territorio conquistado? ¿Y qué derechos tienen los ciudadanos palestinos ante el ejército de Israel? ¿Y a dónde conduce el odio sembrado por Israel sino a la radicalización de Hamás? Los ataques de Hamás son el pretexto para masacrar a los ciudadanos civiles de la franja de Gaza que han tenido que cavar túneles para hacer llegar alimentos burlando el cerco medieval del ejército de Israel. Lo mismo que ocurrió en el gueto de Varsovia cercado por los alemanes.

¿Herederos?
Ahora Israel ha heredado el derecho que se atribuyó la Alemania nazi a irrespetar la legalidad internacional. No hay resolución de Naciones Unidas que le perjudique –que son muchas- que no arroje al cesto de los papeles. Cuenta con el incondicional apoyo de Estados Unidos para sus asesinatos en masa y jamás será reprobado severamente por la Unión Europea mientras ahoga a Palestina en una situación socioeconómica sin salida que promueve el radicalismo como fórmula de confrontación. ¿Qué más quieren los duros de Israel para consumar el exterminio palestino que el incremento del fundamentalismo al otro lado de sus muros? En realidad el cerebro maquiavélico de toda esta operación de exterminio no es distinto del que diseñó la Alemania nazi.

Carlos Carnicero es periodista y analista político

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de enero de 2009, 14:01:00 CET

Carlos Carnicero hace honor a su apellido

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de enero de 2009, 14:06:00 CET

[31] ↓Escrito por: qtyop - 4 de enero de 2009 13:23:00 CET

Ángel Gabiliondo en la contraportada de El País

«Hago el amor con las palabras»


uuu uuu uuu uuuuuuuuuuuuuu
----------
Cualquiera le pide prestado un libro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de enero de 2009, 14:08:00 CET

La entrevista con el rector gabilondo es una mina de expresiones maravillosas, un verdadero festín del lenguaje y un compendio de sabiduría. Ahí va una muestra:

Me dirijo a personas mordidas por la filosofía.

he tenido también espacios de ensimismamiento


A veces tengo dolores de palabra


Que para tenerme en casa sea un ser insoportable

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 4 de enero de 2009, 14:09:00 CET

[2] ↓ Escrito por: J. A. Montano - 4 de enero de 2009 9:49:00 CET

___________



Pues, sí, Sr. Montano, el artículo de Marías es lo más destacado en El País de hoy, por lo que he leído hasta ahora. Y muy bien escrito.

Lean Ustedes, también, el artículo de Pérez Reverte de esta semana. Esto es España, señores:

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3787&id_firma=8090

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de enero de 2009, 14:10:00 CET

Gracias, Crítico, también le deseo a usted y a ustedes que lo hayan pasado bien y asistido a muchas misas, sobre todo a Merlucio, a ver si se convierte el hombre, que bien lo necesita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 14:17:00 CET

[33] Escrito por: El Sablista Escapista - 4 de enero de 2009 13:28:00 CET
en internados (Agustinos del Escorial, Campillo)
________________________

Yo tengo un par de amigos que estuvieron en Campillo y, aunque ambos no se conocen entre sí, me han contado la misma historia de lo que les sucedió a sus culitos. Entiendo, mi queridísimo Sablista, que su compulsión a los fregados anales (vía bidet) son sólo un esfuerzo desesperado (y ay, inútil) por *desinfectar* simbólicamente lo que le hicieron...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 14:18:00 CET

La *democratización* del Arte tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No es el momento de entrar a ello pero véase la lista que publica Bil en su blog. Es posible escuchar mucha música y tener mucho criterio, pero de muy mala calidad. Ese es el drama: hay personas que nunca llegan a tener buen criterio, por mucho esfuerzo que hagan. El Arte es, pues, una cuestión elitista.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de enero de 2009, 14:19:00 CET

[6] Tremendo texto. 'Los combatientes no bromean', el alma se aburre pero se edifica y los masones son dedos del sionismo. Los que se toman a la ligera su religión son losers. Hamás es un movimiento humanista que 'tutela' los derechos humanos (no respeta ni defiende, no; tutela). Bajo su éguida, judíos y cristianos y muslimes vivirán en paz (y el león pacerá con el cordero). Los Protolos de los Sabios de Sión son la partitura de esta invasión 'nazi y tártara'. Cual peces muertos, los muslimes siguen las leyes del universo y la corriente del destino. Palestina es el ombligo del mundo y Hamás su pelusa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de enero de 2009, 14:20:00 CET

Javier Marías, como siempre, hablando de lo único que le pone: Javier Marías.


ADREDE, ¿leyó la Tercera de ayer en ABC?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 14:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de enero de 2009, 14:22:00 CET

Juaristi sobre Vallespín y el Estado federal:

Federales

No nos confundamos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 14:22:00 CET

El artículo de Carnicero, en El Plural,de Sopena..

Me olvidé decirlo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 14:23:00 CET

Más menciones a Bossa Nova. La cosa no para!

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=39017&id_edicion=3787

Y les recuerdo que en el Rockdelux de este mes, el libro está el segundo del listado de los mejores del año.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 14:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de enero de 2009, 14:26:00 CET

¿Alguien sabe a qué inverosímil premiada escritora catalana, con «negro» y todo se refiere J.J. Armas Marcelo en este arículo del cultural del ABC?

http://www.abc.es/abcd/noticia.asp?id=11028&num=884&sec=38

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 14:27:00 CET

sarónico dijo...
Carlos Carnicero hace honor a su apellido

UYYYYYYY, no me había fijado en las iniciales, pero el discurso es clavado.
Ya lo dicen. Nomen is Omen.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 14:38:00 CET

Me he encontrado con M, el que viene haciendo de rey Baltasar en la cabalgata de Reyes Magos desde hace muchos años. Resulta muy propio con la cara tiznada porque tiene rasgos de negro y a saber si no será descendiente de uno de aquellos libertos que abundaron en España y Portugal.

Como le conozco de siempre porque era el fontanero que nos arreglaba las averías en la casa del campo, solía dispensar un trato especial a mis hijos pequeños y a los de T. a los que solíamos traer juntos la noche de Reyes. Eso de tratar con tanta intimidad al mismísimo rey Baltasar les dejaba más que boquiabiertos (se bajaba del caballo y se dirigía a los cuatro en especial). El único detalle sospechoso fue que, una de esas noches, con los niños ya algo más crecidos, nos lo encontramos a bordo de un seiscientos, de vuelta a casa, con la capa pillada por la puerta. Al vernos por la acera, el muy insensato paró y volvió a saludar a los niños, cruzándoles los cables para siempre.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de enero de 2009, 14:40:00 CET

[46]

Cuando escribí el [31] sólo había leído el titular. Era fácil suponer que habría una mina ahí dentro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2009, 14:40:00 CET

[64] Escrito por: Funes - 4 de enero de 2009 14:20:00 CET


ADREDE, ¿leyó la Tercera de ayer en ABC?
-------------------

Pues no, no la leí. El ABC lo leo de lunes a viernes, pues es el periódico que ofrecen en la cafetería donde desayuno. Los fines de semana leo EL PAIS.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 14:48:00 CET

El Crítico Constante dijo...
La *democratización* del Arte tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No es el momento de entrar a ello pero véase la lista que publica Bil en su blog. Es posible escuchar mucha música y tener mucho criterio, pero de muy mala calidad. Ese es el drama: hay personas que nunca llegan a tener buen criterio, por mucho esfuerzo que hagan. El Arte es, pues, una cuestión elitista.

4 de enero de 2009 14:18:00 CET

-----------

Por ejemplo, sean dos inteleztuales con ambiciones, el uno se convierte en un escritor reputadísimo y el otro acaba limpiando graffitis. ¿Quién es más elitista de los dos?

:)

Estás muy confundido con tus echadizos. Crees portar la autoridad máxima y te dedicas a tirar la piedra y esconder la mano, tal insurgente terrorista palestino, pero la autoridad se demuestra con datos. Alumbra al blog sobre lo malo de dicha lista, so enterao.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 14:49:00 CET

Bil dijo...
sarónico dijo...
Voilà:

Dvie guitari, Dos guitarras, cuatro versiones. La tercera por si no soportan la de Yul Brynner:

http://es.youtube.com/watch?v=V_aFFVm5rYg

http://es.youtube.com/watch?v=Ns-IP_Y8_3U

http://es.youtube.com/watch?v=Np63Ry-xU8w

http://es.youtube.com/watch?v=IKF2P4vsNKo

Dos guitarras suenan llorosas al otro lado de la pared/ ¿Es una canción añorada de mi infancia?/ ¡Oh, suena una vez, otra vez y muchas, muchas veces más!/ ¿Por qué veo caer lágrimas de tus ojos?/ Ah, no es nada/ Es solo el recuerdo de un viejo amor/ ¡Una vez, otra vez y muchas, muchas veces más/ Háblame, guitarra de siete cuerdas/ Toda mi alma está llena de ti/ Y la luna baña la noche…

Es, con Ojos negros, la canción zíngara rusa más conocida. Bruce Lockhart, el célebre espía escocés en Rusia cuando la revolución, cuenta en sus memorias cómo en sus noches bohemias y adulterinas le cantaba las dos una gitana rusa. Las canciones zíngaras, como las flamencas en España, solían proceder de poetas y compositores no gitanos, aunque luego las interpretaran estos con preferencia.

La traducción, de otros idiomas que el ruso, quizá no sea muy buena. Tal vez Egarense la pueda mejorar

4 de enero de 2009 12:25:00 CET

-----------


Buenos enlaces. En uno de ellos he visto la versión del gitano Roby Lakatos, el Ron Jeremy del violín.

http://es.youtube.com/watch?v=M6ZQS8JKTBg&feature=related

Aquí interpretando la difícil Csárdás, que en mi lista de violín es la 41 interpretada por Vengerov.

http://es.youtube.com/watch?v=RIZtcIn58H4&feature=related

4 de enero de 2009 13:42:00 CET

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2009, 14:54:00 CET

En las páginas de Negocios, suplemento de EL PAIS, se nos dice destacadamente que la publicidad en Internet es un sector que "campeará" el temporal.

Me ha gustado esa innovación verbal, más allá de la simpática y deslizante "m". Espero que no sea una errata y que el autor verdaderamente conciba temporales como campos a través de los cuales correr y correr y correr...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 14:59:00 CET

No es correcto: uno se convierte en un escritor *reputadísimo* y el otro continúa pintando, haciendo fotos y escribiendo, mientras gana dinero con otra actividad y se libera de toda presión del mercado.

Por eso que dices de que te aclare la lista yo cobro, ya lo sabes. Viene a ser como decir en una exposición, en la que hay algunas cosas buenas pero predominan las malas, cuáles son éstas últimas y por qué habría que retirarlas. A la escuela.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 15:04:00 CET

jajaja, Siempre serás palomo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 15:06:00 CET

Por cierto, CC, no sabíamos que también renunciaste a ser el mejor crítico musical de Europa por humildad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 15:07:00 CET

Bil dijo...
El Crítico Constante dijo...
La *democratización* del Arte tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No es el momento de entrar a ello pero véase la lista que publica Bil en su blog. Es posible escuchar mucha música y tener mucho criterio, pero de muy mala calidad. Ese es el drama: hay personas que nunca llegan a tener buen criterio, por mucho esfuerzo que hagan. El Arte es, pues, una cuestión elitista.

4 de enero de 2009 14:18:00 CET

-----------

Por ejemplo, sean dos inteleztuales con ambiciones, el uno se convierte en un escritor reputadísimo y el otro acaba limpiando graffitis. ¿Quién es más elitista de los dos?

:)

Estás muy confundido con tus echadizos. Crees portar la autoridad máxima y te dedicas a tirar la piedra y esconder la mano, tal insurgente terrorista palestino, pero la autoridad se demuestra con datos. Alumbra al blog sobre lo malo de dicha lista, so enterao.

4 de enero de 2009 14:48:00 CET

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2009, 15:15:00 CET

Coño, Bil, acabo de ver que en tu blog has puesto un enlace a la web de la CIA.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2009, 15:17:00 CET

Bil, ¿tú no serás Hannibal Lecter?

:)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 15:21:00 CET

82] Escrito por: Adrede - 4 de enero de 2009 15:15:00 CET

Coño, Bil, acabo de ver que en tu blog has puesto un enlace a la web de la CIA.

----
Qué raro! Ummm

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de enero de 2009, 15:24:00 CET

> 'El Arte es, pues, una cuestión elitista.'
*
Claro que sí. Como lo es la Cultura en general -si se entiende por Cultura, con mayúscula, el buen gusto en el conocimiento y las buenas maneras en la conducta, y no lo que entiende la ministra de cultura- o el correr maratones o comer angulas. Lo único que en verdad no tiene nada de elitista, que está al alcance de cualquiera, es la democracia. Y así le va.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2009, 15:27:00 CET

[84] ↑Escrito por: Neguev and me - 4 de enero de 2009 15:21:00 CET

82] Escrito por: Adrede - 4 de enero de 2009 15:15:00 CET

Coño, Bil, acabo de ver que en tu blog has puesto un enlace a la web de la CIA.

----
Qué raro! Ummm

-----

Neguie, empiezo a tener miedo. Yo sólo soy un modesto bachiller de provincias. Vengo aquí a hablar de los prosistas de la falange y de los poetas del Café Gijón, con esa inocencia de los muy jóvenes, y ahora empiezo a ver -ay- que en este sitio está el bollo del meollo del cogollo de la comunidad internacional. ¡Dónde me he metido! ¡Nunca debí salir de mi habitación oblonda y azul!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2009, 15:29:00 CET

¡Oblonga!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de enero de 2009, 15:30:00 CET

*
[Ah, joder, ¿no será por un casual ministro y no ministra quien lleva en España la cultura?]

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 15:30:00 CET

No, nariz de Cleopatra.

Pero no te voy a contestar ahí, ni aquí. las cuestiones son Proporción, derecho a la defensa, entre otras.
Y no la homilia. Tiempo habrá para saber si quienes defendemos lo que defendemos, nos equivocamos haciendo una defensa cerrada, con la que está cayendo

En cualquier caso, también reivindicamos el derecho al error. Y no solo a la existencia o a la defensa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 15:33:00 CET

No te preocupes Adrede, yo te defenderé , con mis modestos medios,y si hace falta llamar al Mossad, no te preocupes.

Alguien debe mirar su correo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de enero de 2009, 15:41:00 CET

Manda huevos que también haya sido Agustino. Así que seguramente hayamos compartido hasta idénticos profesores: Eutiquiano, Alejandro, Angel, Conrado, Emilio, Olegario, Fermín, Florentino, entre otros.

A parte de Galende, con el que compartía mi afición por la pintura. Últimamente andaba por Salamanca, donde era profesor de restauración, creo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de enero de 2009, 15:50:00 CET

Desdeluego, discrepo muy mucho con usted sobre que haya otro sistema posible distinto al capitalismo.

Quizá teóricamente, pero solo en teoría. Usted, que vive por tierras asturianas, y que por edad seguro que conoció bien las empresas públicas radicadas en Asturias, Hunosa, Ensidesa, Uninsa, y algunas otras, sabe lo que eran: una ruina, un pozo de ladrones, desde el primer ingeniero al último trabajador. Un lugar donde trabajaba uno y vagueaban cien. Desolador panorama.

Por contra, tuvimos ejemplos muy claros de lo contrario, ejemplares, como Asturiana de Zinc, puntera con los Sitges, y la llamada Cristalería Española, venida desde Arija de mano de los franceses Saint Gobain, ejemplo de empresa privada que pagaba bien, y trataba mejor que nadie a los trabajadores, dándoles hasta casas dignas, muy por encima de la media de aquellos años.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de enero de 2009, 15:56:00 CET

Excelente, como siempre, Arturo Pérez Reverte; esta vez a cuenta de la jodida memoria, en El Semanal.
-----------------------

Lo bonito del putiferio en el que, poco a poco, nos instalamos con toda naturalidad, es que las películas de Berlanga empiezan a ser, comparadas con el paisaje actual, versiones sosas de lo nuestro. Eso está bien, pues con algo hay que disfrutar antes de palmarla. Y los periódicos, y los telediarios, y tender la oreja al runrún de cada día, deparan momentos sublimes de juerga moruna. Dirán algunos que de ciertas cosas no hay que reírse, pues nada tan virtuoso como la indignación ante la injusticia o la estupidez. Pero uno acaba por asumir lo evidente. En España, la justicia, las virtudes y la indignación ajena importan un huevo de pato. Derechas, izquierdas, nacionalistas y demás oportunistas, ciudadanos de infantería incluidos, cada cual va a lo suyo. Impasible mientras no le toque. El héroe nacional no es don Quijote, sino don Tancredo. De manera que, como analgésico, a veces resulta útil atrincherarse en la risa. Reír, según la manera, es también un modo de ciscarse en su puta madre. En la de ellos –rellenen ustedes con nombres la línea de puntos– y en la de los incautos e imbéciles que los engordan.

La última es finísima. Buscando los restos de doce republicanos asesinados en el pueblo turolense de Singra, una asociación para la recuperación de la llamada memoria histórica desenterró hace más de un año, por error, treinta y seis cadáveres de soldados muertos durante la Guerra Civil, en la batalla de Teruel. Examinados los restos por un equipo de arqueólogos y forenses, y tras comprobar que allí nadie había sido fusilado, sino que todos eran hombres –muchos muy jóvenes– muertos en combate, los bienintencionados desenterradores no supieron qué hacer con tanto fiambre fuera de programa. De haber sido los doce republicanos asesinados, la historia habría salido redonda: homenaje a las víctimas, malvados nacionales y demás parafernalia. Incluso con soldados leales a la República, el asunto habría tenido por dónde agarrarse. Pero se daba la incómoda circunstancia de que los muertos, enterrados en fosa común en el mismo campo de batalla, pertenecían tanto al ejército nacional como al republicano. Eran de los dos bandos, mezclados en la barbarie de la guerra y la tragedia de la muerte. Españoles sepultados juntos, como debía y debe ser. Como lección y homenaje, deliberado o casual, de sus enemigos y compañeros. Así que imaginen el papelón. Nuestro gozo en un pozo, colega. Esto no hay quien lo venda al telediario. Treinta y seis aguafiestas jodiendo el invento.

Pero lo más fino es la solución. Tan de aquí, oigan. Tan española. Disimula, Manolo, y silba mirando para otro lado. Unas cajas de cartón, el alijo dentro, y los treinta y seis juegos de huesos depositados en las antiguas escuelas del pueblo. Guarden esto aquí un momento, háganme el favor, que vamos a comprar tabaco. Hasta hoy. Y mientras escribo esta página, los despojos llevan trece meses muertos de risa, metidos en las mismas cajas, sin que nadie se haga responsable. El alcalde de Singra, que es socialista, anda un poquito mosqueado, diciendo que no está bien tener ahí los huesos de cualquier manera; que cualquier día entran unos perros y se ponen ciegos mascando fémures de ex combatientes, y que los de la asociación desenterradora tendrían que hacerse cargo del asunto, comprar féretros y sepultar aquel circo como Dios manda. Y los otros, por su parte, llamándose a andana. Diciendo que, como no son los familiares que buscaban, pues que tampoco hay prisa, buen hombre. Ni se acaba el mundo ni nos corren moros, que decían los clásicos. La asociación es modesta, no está para muchos gastos, y ya se hará cargo cuando buenamente pueda. Si puede.

Y claro. Uno piensa que, por azares de la vida y de la Historia, quien pudo acabar en esa fosa tan alegremente abierta pudo ser mi tío paterno, el sargento republicano de diecinueve años Lorenzo Pérez-Reverte; o el alférez nacional Antonio Mingote Barrachina, que es la bondad en persona, con quien me siento cada jueves en la RAE; o el padre de mi compadre Juan Eslava Galán, que hizo media guerra en un bando y media guerra en otro. Y los imagino a todos ellos, o a otros como ellos, descansando tranquilos y a gusto desde hace setenta años en su fosa común de Singra o de donde sea, bien juntos y revueltos unos con otros, rojos y nacionales, tras haberse batido el cobre con saña cainita y mucho coraje, como Dios manda. Y en eso llega una panda de irresponsables, les pone los huesos al aire y los deja en cajas de cartón, porque en realidad buscaban a otros. Y las quejas, al maestro armero. E imagino sus chirigotas y carcajadas de caja a caja y de hueso a hueso. Fíjate, compañero. Memoria histórica, la llaman. Hay que joderse. ¿Sabrá un burro lo que es un pictolín? Triste y estúpida España, la nuestra. La de entonces y la de ahora. Por esta peña de subnormales no valía la pena matarnos, como nos matamos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 16:02:00 CET

No, yo no he sido crítico musical. Sólo he escrito algunos artículos sobre música en una revista de difusión nacional, entonces. Amparado, claro está, en que recibí una sólida formación musical desde niño y haber hecho música en mi juventud. Todavía puedo interpretar un tiempo lento de cualquier sonata de Haendel o Bach. No les hablo nunca de esta otra faceta y de mi amistad con músicos muy notables porque en algún sitio hay que poner el límite.

Con todo, no creo que mi buen gusto musical se deba a que estudié solfeo desde los ocho años o que haya tocado varios instrumentos sino a un je ne sais quoi que el pobre Bil nunca tendrá.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 16:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 16:09:00 CET

COMUNICADO



La embajada de Israel informa de que el motivo de la operación terrestre en Gaza, que en las últimas horas está efectuando el Ejército de Defensa Israelí, es detener los constantes ataques masivos e indiscriminados de la organización islamista Hamás sobre la población civil israelí.



Se trata de la segunda fase de la operación “Plomo sólido” que tendrá un duro coste humano para Israel pero que pretende no dar ni una oportunidad más a Hamás para que siga bombardeando territorio israelí.



A pesar de los continuos llamamientos de la comunidad internacional al cese de la violencia, estos ataques no han cesado. Por eso el Ejército se vio obligado a entrar en Gaza siempre con el objetivo de poner fin al lanzamiento de misiles.



Aclaramos que Israel no tiene la intención de ocupar la franja de Gaza. Israel se retiró en 2005 con la intención de no volver y con la esperanza de que dicha retirada sirviera como gesto de buena voluntad que llevara a ambas partes al entendimiento y a la paz.



Insistimos en que la operación está dirigida únicamente contra Hamás. Esta organización terrorista no sólo continúa bombardeando Israel sino que utiliza a la población palestina de Gaza como escudos humanos. Ambos actos, considerados crímenes de guerra por el Derecho Internacional.



Una vez más lamentamos las víctimas civiles en este conflicto y deseamos que se mantengan al margen en esta guerra cuyo único enemigo es Hamás. Israel no permitirá ninguna crisis humanitaria en Gaza. Durante todos estos dias se ha mantenido abierto el flujo de ayuda médica, alimenticia y energética, generada en su mayor parte en Israel.





Quedamos a su disposición para cualquier información que deseen plantear: Edwin Yabo (portavoz de la Embajada de Israel)


Departamento de Prensa

Madrid, 4 de enero de 2009



Velázquez 150 - 28002 Madrid – Tel. 91 782 95 00

www.embajada-israel.es – embajada@embajada-israel.es

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 16:19:00 CET

Tal vez no sea cierto pero recuerda otras cosas:

http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 16:21:00 CET

El Crítico Constante dijo...
No, yo no he sido crítico musical. Sólo he escrito algunos artículos sobre música en una revista de difusión nacional, entonces. Amparado, claro está, en que recibí una sólida formación musical desde niño y haber hecho música en mi juventud. Todavía puedo interpretar un tiempo lento de cualquier sonata de Haendel o Bach. No les hablo nunca de esta otra faceta y de mi amistad con músicos muy notables porque en algún sitio hay que poner el límite.

Con todo, no creo que mi buen gusto musical se deba a que estudié solfeo desde los ocho años o que haya tocado varios instrumentos sino a un je ne sais quoi que el pobre Bil nunca tendrá.

4 de enero de 2009 16:02:00 CET

-----------------

Con todo el respeto (Es lo que se suele poner cuando te van a llamar gilipollas), CC:

Hay que ser muy palomo para confundir una humilde lista con los retazos que hay en Goear con un canon.

Se trata, como puede apreciar cualquiera, de una opción para escuchar música de violín, para conocer alguna nueva pieza y para pulsar la siguiente si alguna no gusta.

En la anterior lista expliqué las trabas que se encuentran por el sistema de Goear para crear un playlist (Está un poco antes de tu foto tal odalisco).

Comprendo que tu obsesión es demostrar que eres el mejor en todo, pero eso se demuestra con datos. De momento, el único dato acreditado es que eres el mejor limpiador de graffitis de Trujillo. Lo demás es autobombo, que en un blog de escépticos no tenemos por qué creer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 16:22:00 CET

Sin testigos:

http://www.abc.es/20090102/internacional-oriente-medio/cooperante-espanol-permanecera-franja-200901021639.html

 

Escrito por: Blogger M. - 4 de enero de 2009, 16:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 16:24:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Tal vez no sea cierto pero recuerda otras cosas:

http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html

4 de enero de 2009 16:19:00 CET


---------------

CC, a tus fans nos gustaría conocer si sabes *más* de análisis político internacional que de solfeo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de enero de 2009, 16:36:00 CET

En Campos de Fresa: Cantar de las Dos Torres.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de enero de 2009, 16:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de enero de 2009, 16:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de enero de 2009, 16:40:00 CET

Puro wishful thinking: «descansando tranquilos y a gusto desde hace setenta años en su fosa común». Va a ser que no, pero la fantasía es reveladora.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 16:42:00 CET

Y unas cuantas cosas más, pero no te las contaré. Por supuesto ya sólo toco para mí mismo o para amigos muy íntimos. Condición en la que tú nunca estarás, ni siquiera cuando sepamos quién eres y nos encontremos cara a cara.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 16:43:00 CET

http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html

jijiji
lo mas interesante del artículo son los comentarios,prueba inéquivoca, que cuanto tenga que ver con la cuestión, no solo levanta pasiones, sino que actua como una especie de sortilegio, sacando antijudíos de debajo de la piedras. Y debe ser porque esta temporada, no solo se imponen las pantallas planas de plasma, si no los comentaristas planos sin plasma, tan solo pelmas,.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de enero de 2009, 16:49:00 CET

[108] Lo más interesante, no. Lo que más te conviene resaltar, sí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 16:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 16:54:00 CET

El Crítico Constante dijo...

... ni siquiera cuando sepamos quién eres y nos encontremos cara a cara.

4 de enero de 2009 16:42:00 CET

Explica el mensaje ¿Se trata de una invitación de CC para una especie de xuntanza o es una amenaza típica de Pancho Ortuño?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 16:56:00 CET

Acabo de borrar mi comentario anterior, porque no está a la altura del gran AL59

reformulo

Neguev and me dijo...
Al59 dijo...
[108] Lo más interesante, no. Lo que más te conviene resaltar, sí.

***
Muy adecuada su observación. Podríamos resaltar otras cosas del artículo en si, del enviante y del periodista. ...pero hay empresas que no valen la pena. Como esta misma respuesta. A mere waste of time

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de enero de 2009, 16:56:00 CET

Al59 dijo...
Puro wishful thinking: «descansando tranquilos y a gusto desde hace setenta años en su fosa común». Va a ser que no, pero la fantasía es reveladora.
------------------------------

Al, ¿se me ha vuelto usted creyente?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de enero de 2009, 16:56:00 CET

Joder Funes, está clarísimo. Una mujer con iniciales R.R. y blanco de las iras de los simpatiquísimos taxistas madrileños.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 16:57:00 CET

Copio un reciente mensaje.

Razones para nombrar a Pancho Ortuño

Al principio había un motivo...vamos a decir extrajudicial. Un elemento que basa su participación en soltar elogios de sí mismo "fui uno de los mejores pintores con obra denunciada en la Interpol" "Fui uno de los mejores críticos de europa", "tengo un CI de 186", "Tengo Picasos limoneros y olivares" Trapiello me ha plagiado y yo escribo mejor que él" etc, etc, y que al mismo tiempo utiliza el anonimato para soltar mierda de otras personas, famosas como Trapiello o anónimas como la "arqueóloga gorda" o su ligue de internet o la "picoleta de los solomillos", etc, debería ser consciente de que ese doble juego no es del todo limpio. No se puede pretender que sólo se filtre lo bueno de su verdadera personalidad sin que al final ésta se vea salpicada de la mierda que él mismo ha ido esparciendo.



El paso justificativo para ello son sus amenazas. Pancho Ortuño es un amenazador profesional. Que yo sepa ha amenazado a Bremaneur con chivarse a su jefe de que chatea en horario de trabajo (...vía ministro?, jajaja), a Calaza con pegarle tiros, a mí con denunciarme y dejarme "en la ruina" "sin casa, sin trabajo y sin ahorros", jajaja, a Neguev también le ha amenazado con ser incluida en no sé qué denuncia y cuando aparece su nombre por internet también se dedica a amenazar a los administradores de cada sitio con toda clase de pleitos. La verdad es que es difícil ubicar sus amenazas porque son medio patéticas, medio formales y siempre hilarantes (Me estoy imaginando la cara del juez cuando se produzca el interrogatorio. ¿Cómo se llama UD? Pancho Ortuño ¿De qué acusa a Bil? Me llama Pancho Ortuño, jajaja)



En cualquier caso, no se puede evitar ese aspecto de formalidad, de amenaza seria, y en ese caso, no se puede soslayar que quien se reúne con el despacho de... ¿Garrigues? es Pancho Ortuño y no CC, el que iba a hablar con el ministro para murmurar sobre un humilde ayudante de bibliotecario era el mismísimo Pancho Ortuño y no CC y el que está judicializando el blog con cuestiones muy serias de la vida real es como todos sabemos Pancho Ortuño, el que se esconde tras CC. Es normal, por tanto, con el rigor que tienen las amenazas, que la conversación sea derivada a Pancho Ortuño y no a CC.



En mi asunto, tengo que referirme a Pancho Ortuño para aclararle varias cosas. Estás confundiendo, amigo Pancho, una norma de cortesía del blog (que particularmente no veo aplicable a tu caso, por haber filtrado continua e interesadamente aspectos parciales de tu biografía) con un hecho ilícito. No es ningún delito citarte por tu verdadero nombre como tampoco lo es recopilar tus propias frases con el enlace al contexto en que han sido escritas. Sí es un delito la imputación de delitos como estás haciendo conmigo: [278] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 26 de diciembre de 2008 0:53:00 CET "Bil ha cometido al menos un par de delitos tipificados y perseguibles penalmente." Y creo que también es un delito amenazarme con denunciarme para llevarme a la ruina, aprovechando que eres un magnate de Trujillo que te sobra el dinero y que tienes los abogados pagados. Hay otro detalle que creo que no es ilícito pero es falso. Me acusaste el otro día de propagar *tu obra* por otros blogs. Es cochina mentira, que ni va con mi estilo.



En fin, aquí hay mucho abogado y podrán opinar con más rigor. Lo que tengo muy claro es que mientras me amenaces y mientras me imputes públicamente delitos que no he cometido, podré citarte como el amenazador Pancho Ortuño, el Vito Spatafore del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de enero de 2009, 16:59:00 CET

[113] Al contrario, SPQR: descreo de esa imagen idílica, tan tranquilizadora para los vivos, de los guerreros muertos que han superado tras la muerte sus rencillas y comparten en paz y armonía gusanos y terroncillos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 17:01:00 CET

Te subo con censura, por obvias razones. Hasta en la guerra hay que llevar casco
***
Bil dijo...
El Crítico Constante dijo...

... ni siquiera cuando sepamos quién eres y nos encontremos cara a cara.

4 de enero de 2009 16:42:00 CET

Explica el mensaje ¿Se trata de una invitación de CC para una especie de xuntanza o es una amenaza típica de UUmmm UmMMM?

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 17:02:00 CET

La próxima vez que copie el anterior mensaje, incluiré en los autoelogios: "Toco a Haendel y Bach con varios instrumentos porque tengo un je ne sais quoi para la música"

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 17:05:00 CET

jajaja, Bien Neguev, ni se te ocurra subir mensajes donde nombre al señor Peo.

Sube estos que se han quedado rezagados para que se entienda el proceso por el que el señor Peo pasa de la dialéctica a la amenaza.

4 de enero de 2009 16:21:00 CET

4 de enero de 2009 16:24:00 CET

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 17:07:00 CET

Bil dijo...
Copio un reciente mensaje.

Razones para nombrar a Ummm UMMM

Al principio había un motivo...vamos a decir extrajudicial. Un elemento que basa su participación en soltar elogios de sí mismo "fui uno de los mejores pintores con obra denunciada en la Interpol" "Fui uno de los mejores críticos de europa", "tengo un CI de 186", "Tengo Picasos limoneros y olivares" Trapiello me ha plagiado y yo escribo mejor que él" etc, etc, y que al mismo tiempo utiliza el anonimato para soltar mierda de otras personas, famosas como Trapiello o anónimas como la "arqueóloga gorda" o su ligue de internet o la "picoleta de los solomillos", etc, debería ser consciente de que ese doble juego no es del todo limpio. No se puede pretender que sólo se filtre lo bueno de su verdadera personalidad sin que al final ésta se vea salpicada de la mierda que él mismo ha ido esparciendo.



El paso justificativo para ello son sus amenazas. Ummm UMMMMMMMM es un amenazador profesional. Que yo sepa ha amenazado a Bremaneur con chivarse a su jefe de que chatea en horario de trabajo (...vía ministro?, jajaja), a Calaza con pegarle tiros, a mí con denunciarme y dejarme "en la ruina" "sin casa, sin trabajo y sin ahorros", jajaja, a Neguev también le ha amenazado con ser incluida en no sé qué denuncia y cuando aparece su nombre por internet también se dedica a amenazar a los administradores de cada sitio con toda clase de pleitos. La verdad es que es difícil ubicar sus amenazas porque son medio patéticas, medio formales y siempre hilarantes (Me estoy imaginando la cara del juez cuando se produzca el interrogatorio. ¿Cómo se llama UD? UMMMMMMM UMMMMMM ¿De qué acusa a Bil? Me llama Ummmmm UMMMMM, jajaja)



En cualquier caso, no se puede evitar ese aspecto de formalidad, de amenaza seria, y en ese caso, no se puede soslayar que quien se reúne con el despacho de... ¿Garrigues? es Ummmmmmm UMMMMMMMMM y no CC, el que iba a hablar con el ministro para murmurar sobre un humilde ayudante de bibliotecario era el mismísimo UMmmmmm UMMMMMMM y no CC y el que está judicializando el blog con cuestiones muy serias de la vida real es como todos sabemos Ummmmmmm UMMMMMMMM, el que se esconde tras CC. Es normal, por tanto, con el rigor que tienen las amenazas, que la conversación sea derivada a Ummmmmm UMMMMMMM y no a CC.



En mi asunto, tengo que referirme a Ummmmmmm Ummmmmmmmm para aclararle varias cosas. Estás confundiendo, amigo Pancho, una norma de cortesía del blog (que particularmente no veo aplicable a tu caso, por haber filtrado continua e interesadamente aspectos parciales de tu biografía) con un hecho ilícito. No es ningún delito citarte por tu verdadero nombre como tampoco lo es recopilar tus propias frases con el enlace al contexto en que han sido escritas. Sí es un delito la imputación de delitos como estás haciendo conmigo: [278] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 26 de diciembre de 2008 0:53:00 CET "Bil ha cometido al menos un par de delitos tipificados y perseguibles penalmente." Y creo que también es un delito amenazarme con denunciarme para llevarme a la ruina, aprovechando que eres un magnate de Trujillo que te sobra el dinero y que tienes los abogados pagados. Hay otro detalle que creo que no es ilícito pero es falso. Me acusaste el otro día de propagar *tu obra* por otros blogs. Es cochina mentira, que ni va con mi estilo.
***********
( espero que mi censura sea suficiente. he borrado el nombre en todo el texto de Bil( en UHF). Y lo he sustituido por Ummmm onomatopéyico) Se dice así?)

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 17:07:00 CET

Váyase, Señor Peo!

Váyase a tocar a Haendel!!!

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de enero de 2009, 17:07:00 CET

Me da buenas sensaciones Huntelaar.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 17:08:00 CET

jajaja, si llego a saber que lo ibas a subir, hubiera puesto en los autoelogios lo de "Toco a Haendel y Bach con varios instrumentos porque tengo un je ne sais quoi para la música"

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de enero de 2009, 17:09:00 CET

113]

No sé si Pérez Reverte quiere decir eso, pero hay una cosa cierta: después de la muerte no hay rencillas; sólo quedan las de los vivos.

Luego vuelvo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 17:09:00 CET

Si no fueras un ser tosco y primitivo hace tiempo que habrías pedido toda clase de disculpas, borrado toda información relativa a mi persona y solicitado en otros blogs que borrasen tu libelo difamatorio. No sólo insistes con lo mismo -señal inequívoca de tu cerrilidad- sino que cada día nos lo pones más fácil.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de enero de 2009, 17:12:00 CET

[124] La única razón para pensar que tras la muerte no hay rencillas es que tras la muerte, sencillamente, no haya nada (nadie): sólo materia orgánica sin conciencia. Pero entonces, querido SPQR, tampoco hay paz ni a gusto que valgan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 17:13:00 CET

¡Ah, una cosa importante! Nos hemos propuesto una tregua navideña por vacaciones. A partir del día 7 retomaremos el asunto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 17:14:00 CET

Yo creo,que este tambien pasa la censura
****

Bil dijo...
El Crítico Constante dijo...
No, yo no he sido crítico musical. Sólo he escrito algunos artículos sobre música en una revista de difusión nacional, entonces. Amparado, claro está, en que recibí una sólida formación musical desde niño y haber hecho música en mi juventud. Todavía puedo interpretar un tiempo lento de cualquier sonata de Haendel o Bach. No les hablo nunca de esta otra faceta y de mi amistad con músicos muy notables porque en algún sitio hay que poner el límite.

Con todo, no creo que mi buen gusto musical se deba a que estudié solfeo desde los ocho años o que haya tocado varios instrumentos sino a un je ne sais quoi que el pobre Bil nunca tendrá.

4 de enero de 2009 16:02:00 CET

-----------------

Con todo el respeto (Es lo que se suele poner cuando te van a llamar gilipollas), CC:

Hay que ser muy palomo para confundir una humilde lista con los retazos que hay en Goear con un canon.

Se trata, como puede apreciar cualquiera, de una opción para escuchar música de violín, para conocer alguna nueva pieza y para pulsar la siguiente si alguna no gusta.

En la anterior lista expliqué las trabas que se encuentran por el sistema de Goear para crear un playlist (Está un poco antes de tu foto tal odalisco).

Comprendo que tu obsesión es demostrar que eres el mejor en todo, pero eso se demuestra con datos. De momento, el único dato acreditado es que eres el mejor limpiador de graffitis de Trujillo. Lo demás es autobombo, que en un blog de escépticos no tenemos por qué creer.

4 de enero de 2009 16:21:00 CET

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 17:16:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Si no fueras un ser tosco y primitivo hace tiempo que habrías pedido toda clase de disculpas, borrado toda información relativa a mi persona y solicitado en otros blogs que borrasen tu libelo difamatorio. No sólo insistes con lo mismo -señal inequívoca de tu cerrilidad- sino que cada día nos lo pones más fácil.

4 de enero de 2009 17:09:00 CET

Disculpas por qué? Por recopilar tu obra?

El único que está pasándose de la raya eres tú con tus amenazas y hoy se ha visto bien claro. Un pacífico internauta expone un listado musical y llega un listillo repipi pavoneándose de que toca a Haendel y Bach y que tiene un je ne sais quoi para la música y en cuanto queda como un palomo, se dedica a amenazar.

:)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 17:16:00 CET

Oiga, ¡ Qué generosidad! Treguas y todo..
jajajajaa

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de enero de 2009, 17:18:00 CET

Yo estoy con Hamás, digo con Neguev: las treguas y acuerdos de paz no sirven para nada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 17:18:00 CET

Y otra cosa importante, para los desmemoriados: jamás he dicho que tenga Picassos. Tengo exactamente (además de variada obra de mis contemporáneos): un Cézanne (aguafuerte), dos Degas (aguafuerte y punta seca), un Matisse muy pequeñito (litografía) y algunas otras cosas.

Me gusta precisar, qué quieren.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 17:19:00 CET

14 rockets han caido hoy, entre Ashdod y Ashkelon! 14!!!

Hay una página en las que los voy consultando. No se de cual tregua hablan

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 17:19:00 CET

El Crítico Constante dijo...
¡Ah, una cosa importante! Nos hemos propuesto una tregua navideña por vacaciones. A partir del día 7 retomaremos el asunto.

4 de enero de 2009 17:13:00 CET


---------------


Sigue, sigue. Será una xuntanza excelente. Yo llevaré a declarar a la guardia civil de Trujillo, a Miguel Sánchez-Ostiz, a Trapiello y a algunos internautas ¿Y tú? Espero que lleves a tu ligue de internet, aquella que llamabas la gorda para que explique que todo fue una broma.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 17:20:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Y otra cosa importante, para los desmemoriados: jamás he dicho que tenga Picassos. Tengo exactamente (además de variada obra de mis contemporáneos): un Cézanne (aguafuerte), dos Degas (aguafuerte y punta seca), un Matisse muy pequeñito (litografía) y algunas otras cosas.

Me gusta precisar, qué quieren.

4 de enero de 2009 17:18:00 CET



-----

Se te ha olvidado que tocas a Haendel, jajaja

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 17:22:00 CET

Y un bonito y raro aguafuerte de Renoir del que me estaba olvidando: Le chapeau epinglé.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 17:24:00 CET

Neguev and me dijo...
Oiga, ¡ Qué generosidad! Treguas y todo..
jajajajaa

4 de enero de 2009 17:16:00 CET


----


jajaja, Y por Navidad! Fíjate qué detalle! Le pegaba más una tregua por el Ramadán.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 17:25:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Y un bonito y raro aguafuerte de Renoir del que me estaba olvidando: Le chapeau epinglé.

4 de enero de 2009 17:22:00 CET


---------


y el limonero...

:)

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de enero de 2009, 17:26:00 CET

Y Lasaña es el nuevo Makelele.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 17:28:00 CET

Me alegra mucho saber que estás preparado. Comienza a ahorrar, te vendrá bien.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 17:31:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Me alegra mucho saber que estás preparado. Comienza a ahorrar, te vendrá bien.

4 de enero de 2009 17:28:00 CET


--------------

Sí, ya había quedado claro que una de las claves de tus amenazas es que eres potentado que dispone de un bufete que te hace precios especiales para pleitear con todo quisqui.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 17:32:00 CET

Ha sido fantástico ver cómo el cerril y primitivo nick que se dedica a la difamación y a utilizar fotos de personas sin su consentimiento y sin pagar derechos de autor establecidos por ley vive agazapado en la sentina. Ha sido decir que su lista de música para violín comportaba un mal criterio musical (por no decir abiertamente mal gusto) y saltar como lo que es: un ser básico.

 

Escrito por: Blogger M. - 4 de enero de 2009, 17:36:00 CET

Golazo de Robben, el Messi de cristal.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 17:37:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Ha sido fantástico ver cómo el cerril y primitivo nick que se dedica a la difamación y a utilizar fotos de personas sin su consentimiento y sin pagar derechos de autor establecidos por ley vive agazapado en la sentina. Ha sido decir que su lista de música para violín comportaba un mal criterio musical (por no decir abiertamente mal gusto) y saltar como lo que es: un ser básico.

4 de enero de 2009 17:32:00 CET

Hombreee! Te has dejado lo mejor. Ha servido para que nos dijeras lo de que tocas a Haendel y Bach, que en mi humilde opinión ha sido lo mejor del debate. Y para que se vea tu condición de palomo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 17:41:00 CET

Soy de natural generoso aunque, ciertamente, mal enemigo de mis enemigos. Me había dicho a mí mismo que si estas Navidades Bil se disculpaba públicamente y daba claras muestras de arrepentimiento pararía las acciones contra él y pelillos a la mar.

Me lo había dicho un buen amigo: no te esfuerces, es un ser tosco y primitivo. Lejos de hacer lo que le conviene ha empeorado la situación. A cada uno lo suyo.

 

Escrito por: Blogger M. - 4 de enero de 2009, 17:41:00 CET

Llevo tres meses esperando a que los administradores se pongan en contacto conmigo para obsequiarles con una entrada. Mi correo es sencillo de aprender y está en el perfil de mi blog. Yo el primer texto, además, lo hago gratis. Si pasamos de mil comentarios, como presumo, escribo los siguientes por quinientos euros. Si no, por doscientos. Perdona Huntelaar. Me gusta el holandés.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de enero de 2009, 17:43:00 CET

Observo estupefacto como algunos aquí se refieren a Rosa Díez con el acrónimo R10. Recuerdo a Bo Derek como mujer 10. Estimo que referirse a Rosa como 10 frena cualquier pulsión sexual que uno pudiese haber en aquel momento.

Yo creo mucho más acertado el acrónimo R1 , que es la nota que en justicia merece por su belleza y categoria política.

La R1 es una política que sabe balancearse correctamente entre su natural descaro y la mediocridad más absoluta.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 17:46:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Soy de natural generoso aunque, ciertamente, mal enemigo de mis enemigos. Me había dicho a mí mismo que si estas Navidades Bil se disculpaba públicamente y daba claras muestras de arrepentimiento pararía las acciones contra él y pelillos a la mar.

Me lo había dicho un buen amigo: no te esfuerces, es un ser tosco y primitivo. Lejos de hacer lo que le conviene ha empeorado la situación. A cada uno lo suyo.

4 de enero de 2009 17:41:00 CET


-------

Vale CC, dime claramente por qué o de qué debo disculparme exactamente. Para que quede claro, puesto que me imputas delitos. Qué delito he cometido?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de enero de 2009, 17:52:00 CET

R1, curioso. Era también el alias por el que era conocido uno de los mayores narcotraficántes de Tijuana, ciudad en la que viví en aquellos años de dominio de los AFO.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 17:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de enero de 2009, 17:55:00 CET

Ven y cuéntalo. R1 a pachas con el pnv. Que tiempos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de enero de 2009, 17:57:00 CET

El Crítico Constante dijo...
No, eso no vale. Mantengo una reserva sobre eso aunque cualquier abogado de los que acuden al blog te podrá informar. Eres una persona adulta y debes saber qué has hecho mal. Porque supongo que no eres un chaval ¿o estoy equivocado?.

4 de enero de 2009 17:54:00 CET


Soy un chaval y soy pobre, Tal Oliver Twis. Por favor, CC, no arruines mi vida. Tú eres rico y con limoneros. Apiádate de mí, tal como se apiadó Mr Pickwick de Mr Jingle.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de enero de 2009, 17:59:00 CET

Sobre la dislexia. En la página, que por lo demás parece interesante, de Leopoldo Abadía: En Europa, las normas son las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad), elaboradas por otro orgabimso privado, el IASB (International Accounting Standards Board) ¿Orgabimso? ¿Organillo? ¿Orgasmillo?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 4 de enero de 2009, 18:00:00 CET

Ésta le gustaría a Arcadi Espada. El suplemento global EP3 traía este viernes, entre sus web recomendadas, una de (atención, titular) “Desahogo navideño”, que el joven periodista socialdemócrata de la capital, redondeando el gran gesto de profesionalidad de su colega iraquí, comentaba así:

Ocurre siempre. Del zapatazo que un periodista intentó darle a Bush en una rueda de prensa han salido varios juegos. Éste , realizado por una agencia de publicidad, es de lo más interesante, sobre todo por la fuerza del impacto con la que Bush recibe el golpe si tienes destreza. Apunta y dispara.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 18:11:00 CET

Salgo a dar mi paseo. No siendo tan guapo como mi amigo Adrede, he de llevar paraguas. Además que no me sientan bien los constipados.

Estuvo bien mientras duró. Seguimos hablando.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 18:40:00 CET

Te subo...a ver si...UMMM UMMM te lee con mas facilidad
***

Bil dijo...
El Crítico Constante dijo...
Soy de natural generoso aunque, ciertamente, mal enemigo de mis enemigos. Me había dicho a mí mismo que si estas Navidades Bil se disculpaba públicamente y daba claras muestras de arrepentimiento pararía las acciones contra él y pelillos a la mar.

Me lo había dicho un buen amigo: no te esfuerces, es un ser tosco y primitivo. Lejos de hacer lo que le conviene ha empeorado la situación. A cada uno lo suyo.

4 de enero de 2009 17:41:00 CET


-------

Vale CC, dime claramente por qué o de qué debo disculparme exactamente. Para que quede claro, puesto que me imputas delitos. Qué delito he cometido?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 18:44:00 CET

QUÉ DELITOS COMETÍ CONTRA VOSOTROS NASCIENDO

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe, 5
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte? 10

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza, 15
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende. 20

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí. 25
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. 30

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de enero de 2009, 18:45:00 CET

En un artículo publicado este sábado, el español José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), asegura que los anticonceptivos orales, que comúnmente se conocen como "la píldora", pueden tener efectos abortivos y son devastadores para el medioambiente, ya que a través de la orina se liberan toneladas de hormonas
...Por otra parte, Castellvi agrega que tiene "datos suficientes" para afirmar que la "contaminación ambiental", que provoca la liberación de hormonas a través de la orina de las mujeres que usan la píldora, "es uno de los motivos por los que el hombre en Occidente produce cada vez menos espermatozoides".



mujeres ctónicas malas malosas orinando toneladas de contaminantes para esterilizar definitivamente al hombre y acabar con la raza humana

(están revisando la concesión de alma a tan maligno ser)

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 4 de enero de 2009, 18:54:00 CET

Hace tiempo que obeservo las jilipolleces que desgrana en esta sagrado sábana el tonto del culo del aldeano. He pasado siempre de largo, ya que los comentarios de un tonto del culo son sólo eso. Pero hoy, quizas por la mala folla que nos trae el 2009, no me sale de los huevos pasar por alto las estupideces que dice sobre R10.

A ver tonto del culo: ¿tu puta madre entre que se balancea? Aclaranoslo, primero, y luego dices lo que quieras de R10.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 4 de enero de 2009, 19:00:00 CET

Disfruten. Esto no es para aldeanos.

http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de enero de 2009, 19:47:00 CET

TERRAZA CARMONA
Resulta sorprendente hallar en la remota población almeriense de Vera un restaurante del excelente nivel de Terraza Carmona. De este pueblo solo sabía que es la patria chica de Carlos Herrera y el lugar de veraneo de Adrede (de esto no estoy tan seguro). El local amplísimo, aunque decorado con dudoso gusto, es lugar de encuentro de los notables de la zona. El pan de aceite y la espuma de alioli que sirven de entrada bastaría para justificar una visita. Pero además la cocina es "étnica" pero presentada en platos grandes y modernos. La carta de vinos amplia, aunque sin añadas, y el servicio de vino (copas, temperatura) notable.
He probado una tortillitas de camarones y algas, unas mollejas de cordero con hongos y jamón ibérico, un timbal de rabo de novillo estofado con espárragos verdes y un postre a base de espuma de queso y frutos rojos. Los precios muy ajustados, el servicio nacional y el público espeso y municipal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 20:18:00 CET

El Evangelio del día es tan bonito que no me resisto a citarles el comienzo:

Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Al principio estaba junto a Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Se ha rezado por la paz y misericordia entre palestinos e israelíes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2009, 20:22:00 CET

Yo veraneo en Almuñecar, marqués. Creo recordar que Fede nos dijo que veranea en Vera. Pregúntele.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de enero de 2009, 20:24:00 CET

El gran Azorín.

http://www.abc.es/20090104/cultura-libros/vuelven-cronicas-azorin-desde-20090104.html

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 4 de enero de 2009, 20:29:00 CET

[147] Escrito por: Aldeans - 4 de enero de 2009 17:43:00 CET

Observo estupefacto como algunos aquí se refieren a Rosa Díez con el acrónimo R10. Recuerdo a Bo Derek como mujer 10. Estimo que referirse a Rosa como 10 frena cualquier pulsión sexual que uno pudiese haber en aquel momento.

Yo creo mucho más acertado el acrónimo R1 , que es la nota que en justicia merece por su belleza y categoria política.

La R1 es una política que sabe balancearse correctamente entre su natural descaro y la mediocridad más absoluta.
------------------------------
Resulta curioso comprobar la manía que le tienen algunos Rosa Díez. Me recuerda los comentarios que hacían éstos mismos sobre Ciutadans. No creo que estén preocupados por su repercusión electoral, al menos a corto plazo. Más bien creo que lo que le molesta es la denuncia que hacen de todo el tinglado y la estafa de la izquierda, sin que puedan acusarlos directamente de derechistas, aunque no dejan de intentarlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 20:32:00 CET

[164] Escrito por: Adrede

Tengo "París bombardeado" en primera edición. Me gustó mucho en su día y supongo que se seguirá leyendo muy bien.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de enero de 2009, 20:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de enero de 2009, 20:38:00 CET

165 no sé, no sé, parece que quien anda preocupado es Rajoy más que Zp

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de enero de 2009, 20:46:00 CET

Gora-gora, parece que quieras decir Gora Eta militarra, ay ese subconsciente reprimido.
Tú crees que cagandote en mi puta madre, como haces, nos puedes traer un proyecto renovado. No anuncias nada nuevo, la misma mierda que los otros gora...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 20:46:00 CET

Qué bonito. Estas oraciones por la paz me conmueven. Ayer recibía yo por correo un mail en que se recomendaba recitar los Salmos 121 Y 142 , por los soldados de la IDF que han entrado en Gaza.

Hice un esfuerzo...y pese a que confio mas en el propio Tzahal, pensé...y si...pues nada...a leerlos

בבקשה לקרוא תהילים לחיילי חיל רגלים שנכנסו זה עתה לעזה - פרקים קכ"א ו- קמ"ב

בבקשה להעביר הלאה לכמה שיותר אנשים!

ה' יברך אתכם וישמור על חיילינו! אמן!!!!

Aquí lo que decía Oriana Fallaci ya en el 2002


http://www.nujij.nl/oriana-falaci-over-antisemitisme-2002.4438757.lynkx

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de enero de 2009, 20:56:00 CET

Voy a salto de mata y con mas pleitos que un abogado del turno de oficio
Alguien puede copypastear la entrevista que el dia 3 de Enero, sábado, le hicieron en el Mundo al profesor palestino?

Debe ser de pago porque no la localizo por la pag web

Y me voy a poner unas velas por lo de Gaza. A compadecerme de los muertos y rogar por los vivos para que puedan seguir estándolo. Y por los que están muriendo en todo el mundo por culpa de la canallería que pone bombas en los mercados y no quiere que las niñas vayan a la escuela, por los que están siendo asesinados en Africa, en América, en Asia, en Europa... por las víctimas de los malvados, de todos los malvados

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 4 de enero de 2009, 21:03:00 CET

[168] ↑Escrito por: bose-einstein - 4 de enero de 2009 20:38:00 CET

165 no sé, no sé, parece que quien anda preocupado es Rajoy más que Zp
----------------------------------
Sí, pero el PP no los descalifica. Son los socialistas y sus seguidores los que más empeño ponen en descalificar a Rosa Díez (y a Ciutadans). Supongo que es por la mala conciencia de que sea precisamente gente de izquierdas la que denuncie sus tejemanejes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 21:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 21:16:00 CET

Vengo de follar *again*. ¡A ver, preguntitas, preguntitas!

He de aclarar que es mi segunda sesión de folleteo del año, pero que mis polvos van en packs de cuatro, como los danones. O sea, que ya llevo ocho *emulsiones*, técnicamente hablando (según la dinámica de fluidos; y en mi caso yo diría que también la mecánica cuántica, o cantidúbica...).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 21:17:00 CET

(He de decir que hoy he chupado mucha teta, con especial frenesí, *mediatizado* por el vídeo del robot: incluso me aprendí la cancioncilla y me la autocanturreaba entre el chupeteo.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de enero de 2009, 21:18:00 CET

Ay, el sabio refranero español: "dime de que presumes y te diré de que adoleces"

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 4 de enero de 2009, 21:21:00 CET

OPINION 3-1-2009
EL MUNDO QUE VIENE / SARI NUSSEIBEH
«Los palestinos seríamos más fuertes frente a la violencia israelí si sólo recurriésemos a la protesta pacífica»
ESTE INTELECTUAL DE ENORME PRESTIGIO EN TODO EL MUNDO ARABE SIGUE SIENDO UN DEFENSOR A ULTRANZA DE LA RESISTENCIA NO VIOLENTA CONTRA LA OCUPACION ISRAELI Y DE LA COEXISTENCIA ENTRE JUDIOS Y PALESTINOS. UNA FILOSOFIA CON ESCASO PREDICAMENTO EN ORIENTE PROXIMO, DONDE EN LOS ULTIMOS DIAS SOLO SE OYE EL LENGUAJE DE LA VIOLENCIA
JAVIER ESPINOSA

CARGO: Rector de la Universidad Al Quds de Jerusalén / FORMACION: Licenciado en Filosofía en Oxford y doctorado en Filosofía islámica por Harvard / EDAD: 59 años / CREDO: «La religión es materia privada» / AFICIONES: La música y el excursionismo / SUEÑO: Concluir sus estudios de filosofía

Los Nusseibeh son una de las sagas de más abolengo de Jerusalén, ciudad a la que sus ancestros llegaron en el siglo VII de la mano del califa Omar. De hecho, la familia ejerce como custodia de las llaves que dan acceso a la Iglesia del Santo Sepulcro desde hace 500 años. Un linaje en el que el abuelo del intelectual palestino fue uno de los principales dignatarios de la villa sagrada durante el mandato británico, y su padre Anwar ejerció lo mismo como guerrillero que como ministro de Defensa jordano o gobernador de Jerusalén.

Pese a un legado cargado de historia, Sari Nusseibeh se ha caracterizado siempre por mantener una actitud tan racional como inusual en un entorno dominado por las pasiones y el absolutismo religioso. Un comportamiento tan singular que le llevó a enrolarse como voluntario en un kibbutz israelí tras la guerra de 1967 por el afán de «conocer mejor» a quienes habían derrotado a su pueblo.

Filósofo educado en Oxford y Harvard, Nusseibeh ha defendido la coexistencia entre árabes y judíos, significándose por sus desplantes a la opinión general de ambas comunidades. En los años 80, cuando tanto Tel Aviv como los palestinos se ignoraban mutuamente y se aferraban al simple ejercicio de la lucha armada, el profesor universitario se atrevió a defender un Estado secular unitario de musulmanes, judíos y cristianos basado en principios democráticos como los que rigen en Europa, al margen de planteamientos religiosos. Incluso llegó a entrevistarse con políticos de la ultraderecha israelí, un anatema en esa fecha para las dos sociedades.

Los israelíes lo consideraron poco menos que un iluminado. «Un carácter exotérico», llegaría a decir de él décadas después el ministro Tzahi Hanegbi. Los militantes de Fatah, el partido de Yaser Arafat, fueron más explícitos. Le hicieron comprender su rechazo con una monumental paliza. Más tarde Nusseibeh se convirtió en uno de los animadores de la primera Intifada que para él personificaba el movimiento popular de desobediencia civil que siempre había imaginado. Muy al contrario de lo que ocurrió con la llamada Intifada de Al Aqsa. El profesor fue uno de los primeros en condenar el recurso a los suicidas y en criticar la militarización del nuevo alzamiento.

En pleno ciclón de violencia, se atrevió a apadrinar junto al ex jefe del servicio secreto israelí Ami Ayalon una iniciativa de paz basada en la retirada del ejército de Tel Aviv a la línea divisoria de 1967 y el establecimiento de dos estados. Decepcionado, Nusseibeh empieza ahora a dudar sobre el futuro factible de ese proyecto delineado también en Oslo y ha retomado como hipótesis intelectual la misma tesis que ya promovió hace décadas: un único Estado de ciudadanos y no de etnias. Nuestra conversación con él se produce días antes del ataque israelí a Gaza, que en las últimas jornadas se ha cobrado la vida de más de 400 personas.

PREGUNTA.- Usted es considerado como uno de los principales defensores de la resistencia no violenta contra la ocupación de Israel, pero, ¿por qué no existe en la sociedad palestina un movimiento pacifista tan activo como el israelí Paz Ahora?

RESPUESTA.- No lo sé. Los palestinos siempre hemos recurrido a métodos de resistencia no violenta, pero combinados con otras acciones. Deberíamos preguntarnos por qué los palestinos no hemos entendido que seríamos más fuertes frente a la violencia israelí si sólo recurriésemos a la protesta pacífica. No defiendo este principio de forma absoluta. Por ejemplo, si usted me dice que hay un país X, que está cometiendo masacres, violaciones masivas de los derechos humanos y que la única forma de detener esa tragedia es recurrir a la violencia, apoyaría esa opción. Pero el conflicto entre israelíes y palestinos nos ha enseñado que la violencia mutua no ha podido doblegar el espíritu de los dos pueblos. Sólo serviría si alguna de las dos partes está dispuesta a usar esa violencia de forma extrema y exterminar al adversario. Tenemos que ser conscientes de que cuando un día se disipe el polvo que ha creado la tormenta tendremos que seguir viviendo juntos.

P.- Es una idea similar a la que recogía el texto que advertía que «los atentados suicidas sólo aumentan el odio y la división entre palestinos e israelíes» y que usted suscribió al inicio de la última Intifada descalificando esas acciones.

R.- Sí. Durante la primera Intifada (a partir de 1987), ya escribí un artículo en el diario israelí The Jerusalem Post, donde condenaba el apuñalamiento de un judío en la ciudad vieja de Jerusalén, titulado Porque somos seres humanos. Pienso que la principal tragedia de los palestinos sería perder nuestros valores humanos, convertirnos en máquinas de hacer la guerra.

Mi principal esfuerzo como dirigente de aquel primer movimiento fue mantenerlo dentro de los cauces de una campaña de desobediencia civil y lo conseguimos en gran parte. Recurrimos a acciones como no pagar impuestos, no comprar productos israelíes, desobedecer sus órdenes, abandonar el trabajo en la Administración civil -controlada por Israel-. Fue un enorme éxito porque nos ganamos en masa a la opinión pública europea y a gran parte de los israelíes para los que también era un escándalo ver a sus soldados aplastando la vida ordinaria de jóvenes y mujeres.

Pero la utilización de la violencia nos está haciendo perder ese apoyo. Ahora los europeos están desarrollando un sentimiento antiisraelí y no propalestino, lo que también es contrario a mi filosofía. No quiero que me apoyen porque sean antiisraelíes o antijudíos, sino porque entiendan que estoy luchando por mis derechos.

P.- ¿Cuál es el daño que ha sufrido la imagen del islam a causa precisamente de acciones como los atentados suicidas?

R.- Desafortunadamente, el islam ha sido enlodado por gente que lo utiliza como bandera. Empezando por aquel suceso en el que los talibán destrozaron en Afganistán las estatuas de Bamiyán. Aquello fue una señal premonitoria en contra de toda forma de creatividad humana, del arte y la tolerancia. Después ocurrieron cosas como los atentados de Nueva York o el de España. Cada vez que pasa algo así lo entiendo como un tremendo golpe al concepto real del islam con el que crecí. Es triste, pero somos los musulmanes los que nos disparamos en el pie.

P.- Un amplio sector de la sociedad palestina le censura que no hable en demasía de la violencia que ejercen los israelíes.

R.- No establezco diferencia entre clases de terror. Cuando digo que estoy en contra de la violencia por supuesto que incluyo a la israelí, que es muy superior a la que aplican los palestinos. La simple ocupación ya es la peor forma de violencia porque me han robado mis derechos por la fuerza. Pero el problema estriba en que si sólo condeno la muerte de palestinos y no la de israelíes pierdo el refrendo moral.

Cuando Ariel Sharon se disponía a construir el muro, di una conferencia en Bir Zeit (la principal universidad de Ramala, en Cisjordania) en la que dije que los palestinos nos estamos dejando utilizar como conejillos de indias en el laboratorio israelí. Sharon siempre quiso edificar ese muro y dividir Cisjordania en cantones, pero necesitaba la excusa: los suicidas. Y puse un ejemplo. Tras una de las terribles rondas de violencia de la segunda Intifada, Yaser Arafat aceptó una tregua y dio órdenes a Fatah para que detuvieran los ataques. Se instaló la calma, pero repentinamente tropas especiales israelíes aparecieron en Tulkarem y mataron a un significado líder local de Fatah. La gente se volvió loca y retomó los atentados suicidas. Sharon consiguió más apoyo en la opinión pública israelí y europea, y se lanzó a la construcción del muro. Es el factor conejillo de indias. Nos pinchan y nosotros saltamos. Es una táctica que usan desde hace años. Para mí ésta es una pelea entre los palestinos y el líder israelí para ver quién consigue ganarse a la opinión pública israelí. Creo que si no obtenemos el apoyo de la mayoría de los israelíes también perderemos.

P.- ¿Fue un error palestino optar por el modelo de lucha anticolonial argelino en vez de copiar el sudafricano que abanderó Nelson Mandela contra el Apartheid?

R.- Los palestinos hemos cometidos muchísimos errores. El primero fue no presentarnos en Londres cuando Inglaterra sacó la llamada resolución Balfur en 1917 -que establecía la necesidad de crear un Estado judío en lo que entonces se llamaba Palestina- para preguntarles quépensaban hacer con nosotros. Después surgió otro proyecto en los años 30 que hablaba de una división tripartita entre musulmanes, judíos y cristianos. Tampoco lo aceptamos. Nos negamos asimismo a la partición en 1947 e incluso seguimos negando a Israel después de la derrota de 1967. A los palestinos siempre nos llevó mucho tiempo considerar a los judíos como una población con los mismos derechos que los nuestros. Nos creíamos los únicos propietarios de la tierra. Es cierto que seguíamos el modelo argelino. Queríamos expulsar a los colonos y no hemos pedido igualdad de derechos como Mandela en Sudáfrica. Por eso cuando a mediados de los 80 se me ocurrió exigir la anexión a Israel mis amigos intelectuales pensaron que me había vuelto loco.

P.- El pasado septiembre, la Conferencia del Comercio y Desarrollo de Naciones Unidas concluyó que, a diferencia de lo que había previsto Oslo, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha terminado por disponer de menos poderes que un ayuntamiento de Suiza. ¿Qué opina?

R.- Mire, creo que la ANP debería simplemente disolverse. Respeto a la ANP y a su primer ministro, Salam Fayad, pero creo que ya sólo contribuye a mantener esta situación inaceptable de ocupación continuada. Pienso también que los europeos deberían dejar de subvencionar la ANP salvo que ese dinero fuera supeditado a la conclusión de un acuerdo inmediato con Israel o que esos fondos se destinaran al proyecto de anexionarnos a Israel. Están pagando con sus impuestos a 160.000 personas (los funcionarios de la ANP) que no necesitamos. No queremos fuerzas de seguridad palestinas. Ahora tenemos menos seguridad que antes de que llegaran. Sólo hemos conseguido que la policía de Fatah torture a la gente de Hamas y viceversa. La presión americana está consiguiendo el mismo resultado que en Irak: el colapso de la sociedad palestina. Por eso lo mejor es acabar con la ANP. De todas formas si Abu Mazen insiste en quedarse en el poder a partir de este mes de enero -fecha en que acaba su mandato- sin convocar elecciones, se enfrentará a una sublevación popular que acabará con la ANP.

P.- ¿Intuyo que está criticando la postura de la Unión Europea en el conflicto?

R.- Llevamos décadas explicando a los europeos y norteamericanos que no necesitamos mendigar dinero, que no nos enfrentamos a un problema económico, sino político. ¿Qué es lo que hacen? Le dan bolsas de dinero a Salam Fayad para que vaya por ahí comprando a la gente y antes hacían lo mismo con Mohamed Dahlan en Gaza. Le voy a ser sincero. Creo que vamos a la guerra civil y pienso que podría empezar muy pronto. Eso significaría, además, el final de la hipótesis de los dos estados. Porque, además, creo que en Israel Tzipi Livni perderá las elecciones contra (el ultraderechista) Benjamín Netanyahu y éste a su vez será sustituido en el futuro por gente todavía más radical.

P.- ¿Cuál es la alternativa entonces?

R.- Sigo pensando que la fórmula que nos haría sufrir menos a ambas partes es la de los dos estados, pero esa opción se nos está escapando entre los dedos como arena. Es ahora o nunca, porque si no lo conseguimos durante este año ya será imposible desembarazarnos de la realidad binacional en la que hemos estado viviendo durante las últimas cuatro décadas. Si piensas en abstracto, por supuesto que lo ideal es un Estado único. Es mi gran sueño. En realidad, la idea de uno o dos estados no debería ser tan importante. Lo crucial es que ambos pueblos aprendieran a vivir juntos manteniendo el respeto y la dignidad mutua.

P.- ¿Cree que Oslo fue un fracaso?

R.- No pienso que fuera un desastre total, como dijo Edward Said, otro gran intelectual palestino defensor de la no violencia. Fue un paso positivo. En aquellas fechas todos estábamos entusiasmados pero ni palestinos ni israelíes estuvimos a la altura del desafío. Siempre digo que es como dos padres que tienen un hijo. El nacimiento es maravilloso. Pero esos dos padres se olvidaron de ayudarle a crecer y el niño murió.

«Al final comprendí que lo menos doloroso son dos estados divididos»

Desde hace meses, y a tenor de los últimos acontecimientos, ha comenzado a cuestionarse la viabilidad de la existencia de dos estados -uno israelí y otro palestino-, pero en 2003 usted fue uno de los artífices de un proyecto en tal sentido, al que llamaron La Voz del Pueblo, y que cosechó decenas de miles de firmas de apoyo en ambas comunidades.

- Yo no comencé mi carrera ideológica desde la base de la necesidad de los dos estados. Siempre defendí un Estado democrático e igualitario para todos sus ciudadanos. Pero al final me convencí de que los dos pueblos, israelíes y palestinos, querían vivir en dos estados y me di cuenta que era la solución menos dolorosa para alcanzar un acuerdo. Por eso surgió aquel plan.

¿Qué ha pasado con esa iniciativa? ¿Otro plan de paz fracasado?

- Intentamos romper el bloqueo de la situación actual iniciando un movimiento popular de base. Entonces, en 2003, existía una gran masa, una gran piscina, donde encontrar apoyo a esas ideas. Pero Arafat murió y Sharon desapareció del escenario. Nos quedamos con Ehud Olmert y Abu Mazen. Este era la persona ideal. Su único objetivo era conseguir un acuerdo. Pero los israelíes no se movieron ni un centímetro y la ANP perdió toda su credibilidad. Ahora ya no hay piscina, sólo hay una enorme frustración.

Uno de los puntos más conflictivos de esa propuesta era el que asume que los refugiados palestinos no volverán nunca a los territorios de los que fueron expulsados...

- Me gustaría ir al Líbano o a Siria para explicárselo a ellos en persona. Les diría algo muy simple: no vengo a leeros un poema o a cantaros una canción sobre el pasado. Vuestra vida es miserable y vengo a ofreceros una opción para salir de esa miseria. En mi imaginación pensaba que si algún día existía el Estado palestino podríamos construir barrios para esos refugiados, con piscinas y colegios. Estarían viviendo a menos de 50 kilómetros de las aldeas donde nacieron. Podrían vivir en su tierra. No tendrían que sentirse extranjeros en otros países como ahora. No podemos hacer regresar el reloj y quien siga insistiendo en que los refugiados volverán a sus pueblos o les está vendiendo una quimera o les está mintiendo. ¡No podrían volver porque esas aldeas ni siquiera existen ya, fueron arrasadas por los israelíes, incluida la que vio nacer a mi madre!

LA CUESTION

- Existe un incipiente movimiento de boicot internacional en contra de Israel, que sus artífices vinculan a la protesta similar que se adoptó contra Sudáfrica durante la era del Apartheid. Sin embargo, usted se ha declarado opuesto al boicot de profesores y universidades israelíes. ¿Por qué?

- Porque la educación es el único sector en el que los palestinos nos beneficiamos al 100% de lo que nos pueden dar los israelíes. El 80% de todos los productos que consumimos los palestinos son israelíes o vienen a través de su país, sin embargo, ¿por qué sólo se nos ocurre boicotear la educación? ¿Por qué nadie pide boicotear la cooperación que mantenemos con las fuerzas de seguridad israelíes o la compra de electricidad? Creo más lógico exigir a la comunidad internacional que colabore tanto con las entidades educativas israelíes como con las palestinas, que nos envíe libros de texto y que nos permita mandar a profesores a Europa para completar su formación.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 4 de enero de 2009, 21:29:00 CET

[177]
Si los palestinos protestaran pacíficamente , no existiría violencia israelí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 21:35:00 CET

[176] Escrito por: Aldeans - 4 de enero de 2009 21:18:00 CET
Ay, el sabio refranero español: "dime de que presumes y te diré de que adoleces"
__________________________

Mi relación con el refranero, amigo Aldeano, es posmoderna, nocillesca, mutante, afterpop... Es decir, que tengo conocimiento de ese discurso. Y, si aun teniendo conocimiento, digo lo que digo, es porque es verdad.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 4 de enero de 2009, 21:35:00 CET

Le cedo la palabra a Johnny Cash

The Man Comes Around

And I heard as it were the noise of thunder
One of the four beasts saying come and see and I saw
And behold a white horse

There's a man going around taking names and he decides
Who to free and who to blame every body won't be treated
Quite the same there will be a golden ladder reaching down
When the man comes around

The hairs on your arm will stand up at the terror in each
Sip and each sup will you partake of that last offered cup
Or disappear into the potter's ground
When the man comes around

CHORUS

Hear the trumpets hear the pipers one hundred million angels singing
Multitudes are marching to a big kettledrum
Voices calling and voices crying
Some are born and some are dying
Its alpha and omegas kingdom come
And the whirlwind is in the thorn trees
The virgins are all trimming their wicks
The whirlwind is in the thorn trees
It's hard for thee to kick against the pricks
Till Armageddon no shalom no shalom

Then the father hen will call his chicken's home
The wise man will bow down before the thorn and at his feet
They will cast the golden crowns
When the man comes around

Whoever is unjust let him be unjust still
Whoever is righteous let him be righteous still
Whoever is filthy let him be filthy still
Listen to the words long written down
When the man comes around

CHORUS

Hear the trumpets hear the pipers one hundred million angels singing
Multitudes are marching to a big kettledrum
Voices calling and voices crying
Some are born and some are dying
Its alpha and omegas kingdom come
And the whirlwind is in the thorn trees
The virgins are all trimming their wicks
The whirlwind is in the thorn trees
It's hard for thee to kick against the pricks
In measured hundred weight and penny pound
When the man comes around

And I heard a voice in the midst of the four beasts
And I looked and behold, a pale horse
And it's name it said on him was Death
And Hell followed with him.

http://es.youtube.com/watch?v=DhtcaRRngcw

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 21:35:00 CET

[178] ↑ Escrito por: Mecanógrafo practicante - 4 de enero de 2009 21:29:00 CET

[177]
Si los palestinos protestaran pacíficamente , no existiría violencia israelí.
::

Ojalá, pero caben muchas dudas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 21:36:00 CET

Los refranes de Sancho Panza, por lo demás, eran los genuinos molinos de viento: ¡es contra ellos contra quienes tendría que haber arremetido don Quijote!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 21:40:00 CET

La píldora contamina al hombre, dice el Vaticano. Hombre, ahí han extrapolado lo que es la experiencia particular del clero: que lo que hace con las píldoras, como con casi todo lo demás, es metérselo *per angostam viam*...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vaticano/asegura/pildora/anticonceptiva/contamina/causa/infertilidad/masculina/elpepusoc/20090104elpepusoc_2/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2009, 21:43:00 CET

He buscado en la sábana de ayer una de esas cagarrutillas de Cabra Montanesa que me pareció digna de una antología de cagarrutillas, no sé si se acuerdan, era aquella en la que decía que no podía follar porque no tenía chocho. Pero no la he encontrado. Todo hace pensar en que fue eliminada por el autor. En cualquier caso estoy seguro de que la recuerdan ustedes tan bien como yo. Como ando sin ordenata no pude preguntarle a quien la firmaba si no encontraba chocho o es que él no lo tiene. Teniendo en cuenta que viene lamentando no tener un buen par de tetas no es de extrañar que también quiera tener un chocho para poder follar con él.

(De este tipo se puede esperar todo)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 4 de enero de 2009, 21:48:00 CET

Una lectura recomendada para hoy: Elvira lindo, "Doy fe", en EP

http://www.elpais.com/articulo/panorama/Doy/fe/elpepusocdgm/20090104elpdmgpan_9/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2009, 21:49:00 CET

[174] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009 21:16:00 CET

Vengo de follar *again*. ¡A ver, preguntitas, preguntitas!

He de aclarar que es mi segunda sesión de folleteo del año, pero que mis polvos van en packs de cuatro, como los danones. O sea, que ya llevo ocho *emulsiones*, técnicamente hablando (según la dinámica de fluidos; y en mi caso yo diría que también la mecánica cuántica, o cantidúbica...).


[175] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009 21:17:00 CET

(He de decir que hoy he chupado mucha teta, con especial frenesí, *mediatizado* por el vídeo del robot: incluso me aprendí la cancioncilla y me la autocanturreaba entre el chupeteo.)

---

Aquí tienen dos cagarritillas recientes. No me digan que no son merecedoras de figurar en la antología de la cagarruta que está por hacer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 21:51:00 CET

La verdad, Desdeluega, es que voy a dejar de meterme con usted: le falta chicha, personalidad... Mis grandes enemigos del NJ han solido ser estomagantes (¡por eso los tomé de enemigos!), pero tenían una sólida personalidad: Bremaneur y su barroquismo punk, Perroantonio y su rudo ceporrismo norteño, Mercutio y su melifluidad protohippy, hasta Sarónico con su pringosidad piomóica tenía una sólida personalidad. ¿Pero usted? ¿Qué es usted? Una especie de burbuja de jabón aséptico: un peíto. (O sea, que paso de usted.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 21:54:00 CET

Por cierto, me acordado esta tarde del amigo Mandarín, porque me vino una expresión brasileña que es sinónimo de "follar" (¡Jolly no me desmentirá!): "afogar o ganso". (Ahogar el ganso, of course.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de enero de 2009, 22:01:00 CET

En resumen, Desdeluega: que no pasa usted mi cásting de enemigos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2009, 22:09:00 CET

Hoy ya me he cansado de tocar a Johann Sebastian Bach. Tuve con él mucho trato, cuando frecuentábamos a B. que se quedó sordo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de enero de 2009, 22:18:00 CET

126]

Por supuesto, querido Al. Es una imagen construida por los vivos para los vivos (¿podía ser de otro modo?: soldados enemigos, guerreros enterrados juntos en “paz y tranquilidad” y superadas las rencillas. Por eso, descartada la religión, no entendía el porqué le disgustaba la imagen. Seguro que no prefiere la contraria: huesos removiéndose en la tumba por estar al lado de los enemigos.

Lo importante del artículo es la crítica a una gente bienintencionada que no asume la responsabilidad de su chapuza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2009, 22:18:00 CET

Voy a sacar unas fotografías nocturnas. Luego tocaré un poco a Haendel al piano y a la viola de gamba mientras contemplo las estrellas. Debo advertirles que soy multi instrumentista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2009, 22:26:00 CET

Algunos de ustedes, no todos, conocerán las pirámides de Giza (o Al-Gīza, como las llamaba mi camellero cairota). Pues bien, esas pirámides las restauré yo.

Pero prefiero callar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 22:29:00 CET

Santo Dioss...como está el UHF!!
jajajajaa

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 22:35:00 CET

El otro día vi en DVD "This is England" una película que se me escapó en su día. La fotografía imita, supongo que intencionadamente, a Martin Parr.

En España hay una película en los jóvenes de coche tuneado y botellón pero aquí se ponen y lo que les sale es "Yo soy la Juani", una de princesas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2009, 22:36:00 CET

En El Cairo conocí a una bella tratante de arte. Era de origen armenio y había hecho una gran fortuna comerciando con antigüedades egipcias. Fue ella la que me vendió un collar de oro y lapislázuli que perteneció a la mismísima Nefertiti. Amé mucho a aquella mujer, loca, apasionadamente. Ella no me correspondió.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 22:37:00 CET

Me parece que no lleva un buen día. Ni aquí ni allí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de enero de 2009, 22:39:00 CET

[170] Escrito por: Neguev and me - 4 de enero de 2009 20:46:00 CET

Qué bonito. Estas oraciones por la paz me conmueven. Ayer recibía yo por correo un mail en que se recomendaba recitar los Salmos 121 Y 142 , por los soldados de la IDF que han entrado en Gaza.
::
La diferencia, querida, no es pequeña: usted reza sólo por los soldados israelíes, otros rezan por ambos bandos.

No lea a la Fallaci o se le irá la pinza como se le fue a ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de enero de 2009, 22:41:00 CET

Me acaba de llamar uno de mis abogados para decirme que la trucha ha picado el anzuelo. Tendrán noticias.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de enero de 2009, 22:41:00 CET

[191] Una fantasía animada, sí. Algo como No es serio este cementerio, de Mecano, pero en plan Pérez Reverte.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de enero de 2009, 22:49:00 CET

Ahora se dirije directamente a mí.

Pida audencia Don MMMMM MMMM

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes