<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
30 diciembre 2008
Confundir valor y precio
¿Qué se debe? La voluntad.

Ciertamente es craso error confundir valor y precio, y de tal confusión muchos problemas se acarrean. El precio es la tasa del intercambio por algo concreto, mientras que el valor puede ser mucho más subjetivo. No es que el precio no sea subjetivo, pero es lo que objetivamente supone de coste la adquisición de algo. Así suele resultar que, sobre todo para lo no estrictamente necesario, lo que se entiende de mucho valor también adquiere mucho precio. ¿Es cuantificable el goce? Una entrada de cine para una película magnífica tiene el mismo precio que para un horror que nos abrase los ojos y la mente para el resto de nuestros días. ¿Y entonces? Pues nada creo que se pueda convenir para acomodar precio y valor, salvo la subjetividad del deseo de algo, de su admiración, de su necesidad o de su reconocimiento. ¿Cuánto valen “Las Meninas”? Un lienzo viejo de unos 16 metros cuadrados de superficie, con no más de tres milímetros de espesor de pintura, sin contar el marco, no debe valer más allá de unos cien euros. ¿Quién no compraría tal maravilla por tan poco precio? Y no parece posible que se vaya a vender nunca por tan poco. Sinceramente, no podría decidir fórmula alguna que nos ligase valor y precio.

Imagino que en tal confusión de ideas andaba un ministro cuando, preguntado acerca de lo desmesurado del precio pagado por una obra tildada de artística, al modo de un Gran Capitán pillado en mal paso, atinó a decir escurriendo el bulto que no hay que confundir valor y precio.

¿Qué hacer? ¿Tiene el Talleyrand del siglo XXI razón? ¿O la tiene el malvado inquiriente que pretendía insinuar que demasiado precio era aquello para tan poco valor? Creo que el valor de algo artístico necesita el poso de una cierta permanencia y juzgar a toro recién pasado si el valor justifica el precio es arriesgado, por no decir rematadamente imbécil. Por mi parte, no he visto el producto del precio pagado y, aunque lo hubiera visto, tampoco me atrevería a opinar acerca de lo atinado del precio. Obviemos el siempre espinoso asunto de que el precio se pagó con dinero público, porque, ya se sabe, ese dinero no es de nadie. Eso sí, las palabras de la lumbrera de la diplomacia mundial tendían a descalificar al preguntón haciéndole ver que su mezquindad lo arrastraba al error de considerar que se puede reparar en el gasto cuando hablamos de arte. ¿Qué digo yo de arte? ¡De Arte!

Para salir de dudas, me puse a mirar entre los libros que tengo –por los que pagué un precio que me pareció acomodado a su valor- a ver si encontraba solución entre casos históricos. Y agarré el primero que me cayó entre los diez dedos que tratara del asunto, para contarlo aquí y poder concluir algo razonable: las obras que se sucedieron en una iglesia entre finales del siglo XV y principios del XVI.

La iglesia perteneció durante siglos a una de las familias que más cardenales aportó a la Iglesia Católica, llegando uno de sus miembros a Papa, nada menos. Era una basílica paleocristiana, sobre la que acabó levantándose una iglesia tardogótica y luego claramente renacentista. Es una de las iglesias más importantes del mundo católico y de la ciudad de Roma. El libro con que topé cuenta los avatares de las obras, de las paradas y recomienzos, de las luchas entre los distintos miembros de la familia, de sus tropezones con el Papa de turno a cuenta de las propias obras. El caso es que, ¡sapristi!, aparecen referencias concretas al encargo que la familia hace al constructor –con medidas y cantidades precisas- y, ¡más sórdido aún!, la relación de pagos efectuados por cada una de las partidas ejecutadas. ¡Por Dios, qué gente más zafia! Y no sólo, sino que el Papa, que en parte tenía que sufragar las obras, añade que alguna cosa se ha de descontar, porque mucho le parece la cantidad que quiere cobrar el contratista. El contratista brama y se queja, porque primero ejecuta a sus expensas y luego cobra sólo a tajo terminado. La familia tampoco está dispuesta a pagar cualquier cantidad pues, si bien las rentas de cada uno de sus miembros no son bajas, otra parte del coste se sufraga con donaciones y hasta con impuestos. Y claro, tienen que rendir cuentas ante los que contribuyen, como no quieren tampoco pagar de más de su propia faltriquera. En cualquier caso, con el contratista refunfuñando por la paga, la obra se acabó y hoy se visita tanto como entonces. Ya no tanto para orar, sino más bien para pecar, pero tanto da una cosa que otra, que se ora por pecar más y mejor y si no se peca tampoco de mucho vale orar.

Podría pensarse que, claro, eran dineros privados y de gente poderosa, agarrada y expoliadora del pobre contratista. Sí, pudiera ser, pero tal cosa no quitaba para que controlaran hasta el último escudo que pagaban. Pero tampoco es así, porque la misma iglesia, ya en manos del nuevo Estado Italiano –si bien no Roma entera por entonces-, tiene que verse de nuevo en obras, pero esta vez con dinero público. ¡Vaya, de nuevo escatiman y regatean y hacen cuentas pormenorizadas de qué se hace y a cuánto! Nada, no hay caso. Los contratantes siguen sin darse cuenta de que para el Arte no hay que tener en cuenta el precio. Y así, una detrás de otra, cuantas grandes obras de arte se han ejecutado a lo largo de la historia.

Retomando lo que en principio me trajo, resulta que el ministro no tiene razón, sino que el Arte, como el arte, tienen precio y bien tasado. Precisamente, lo que siempre quisieron los encargantes de las obras maestras fue obtener mucho valor por poco precio, y controlaron siempre cuánto debían gastar para cuánto iban a recibir. ¡Qué gentuza! Menos mal que ahora se enciende una luz para que, por fin, se haga Arte para el pueblo sin escatimar en el sucio dinero.



Veo ahora, acabada la perorata, que se me ha olvidado decirles de qué iglesia se trata. Si es de valor para ustedes, propónganme un precio por la información y se lo digo. Prometo hacer el esfuerzo de considerar los malos tiempos que arrastran nuestras economías.



(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 465
1 – 200 de 465 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2008, 8:26:00 CET

- [SALVADORES: QUE NO, QUE NO]
*
-Que no, que no; que nada de amenaza;
[y lo dicen blandiendo una mordaza].

-¿Reprimir? Sí. Mas solo la mentira;
[y a la verdad la tuestan en la pira].

-Puede el pueblo sentirse bien seguro;
[alzando y engrosando más el muro].

-De sus mieses quitamos amapolas;
[las extirpan con leyes y pistolas].

-Pues somos salvadores y su amigo;
[lo trillan y lo muelen como a trigo

¡porque es harina blanca y bien cernida
la que dan a sus puercos de comida!].

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de diciembre de 2008, 8:52:00 CET

Yo estoy de acuerdo con el estólido Javier So Malo, paniaguado del orate Losantos y diz que director del panfleto Libertad Digital: los muertos palestinos son pura pantomima: en cuanto pasan las cámaras de televisión, los 350 muertos palestinos se sacuden el polvo y se levantan. Tan fresco.

Lo dijo anoche, babeando ante el embajador israelí, en la COPE (¿dónde si no?)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de diciembre de 2008, 9:19:00 CET

Fedeguico dijo...
Yo estoy de acuerdo con el estólido Javier So Malo, paniaguado del orate Losantos y diz que director del panfleto Libertad Digital: los muertos palestinos son pura pantomima: en cuanto pasan las cámaras de televisión, los 350 muertos palestinos se sacuden el polvo y se levantan. Tan fresco.

Lo dijo anoche, babeando ante el embajador israelí, en la COPE (¿dónde si no?)
::::


con la que ha caído estos días y aún Fedeguico en el UHF?: no pot pas ser!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de diciembre de 2008, 9:45:00 CET

Sin que sirva de precedente, creo que el modelo de financiación que propone Monchito me parece bien. Otra cosa es que el problema de la financiación no es la financiación en sí misma...el problema es cómo y dónde se gasta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 9:46:00 CET

ya lo dice el dicho (valga la repugnancia) don Dragut de ternera. "ante el vicio de pedir, la virtud exite de no dar" salvo cuando me interesa... Es entonces cuando dejo volar mi imaginación...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de diciembre de 2008, 9:46:00 CET

Quito el creo...me parece bien

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de diciembre de 2008, 9:46:00 CET

Fedeguico ¿Tu también?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2008, 10:02:00 CET

- EL ARTE DE LA COMPOSICION Y DE VENDER PERIÓDICOS.
*
Ahí. y también ahí [los alegres tanquistas, los mortíferos monstruos de acero y la sensación de desprecio de los unos, de aplastamiento de lo otro sobre los cadáveres infantiles, todo un hallazgo].

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:03:00 CET

Buenos días...pues si, hay un abismo entre valor y precio: la vida está muy cara y qué poca conciencia moral...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 30 de diciembre de 2008, 10:10:00 CET

En "El País" no dejan pasar ocasión para desprestigiar a Aznar. Hoy, Miguel Angel Aguilar:

" ... Además, por primera vez desde que el presidente Aznar procediera a la abolición improvisada y chapucera del servicio militar obligatorio y se incurriera en la plena profesionalización de las Fuerzas Armadas ...".

Eso es estrategia militar, y lo demás, pamplinas. Al enemigo, ni agua.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:10:00 CET

El camino que te trazan está bien clarito: si eres de izquierda vete con los palestinos; si eres de derecha, con los israelíes...no hay ninguna solución.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 10:11:00 CET

dicen que el dinero da la felicidad, Cónico, pero creo que roba imaginación...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:15:00 CET

Así es, Richal de mis entretelas...y el primer paso es comprarse una televisión...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:17:00 CET

Entonces, se nos queda el pensamiento planito como una pantalla de plasma...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de diciembre de 2008, 10:18:00 CET

[0] ¿San Pietro in Vincoli?

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:19:00 CET

-¿Desde cuándo ver es creer?-dijo Homero, primer corresponsal de guerra y ciego...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de diciembre de 2008, 10:20:00 CET

[11] ¡Jopeta es verdad! Fue el PP quien quitó la mili obligatoria...a mi me tocó el tiempo de Serra y Serra, conocido por haber sido declarado "inútil total" al momento de "servir a la patria"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:21:00 CET

Dichosos los ojos, Gengis...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de diciembre de 2008, 10:21:00 CET

[12] Pues no...los contrarios a Israel son de todo pelaje, los favorables también.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 10:21:00 CET

yo siempre voy con el que es menos hijo de puta, Cónico...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 10:25:00 CET

me ha gustafo eso de "mis entretelas" Cónico. Me he imaginado con Shakira bailando la danza de los siete velos...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de diciembre de 2008, 10:25:00 CET

Análisis fantástico

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hamas/reto/gobernar/franja/miseria/elpepuint/20081229elpepuint_15/Tes

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 30 de diciembre de 2008, 10:26:00 CET

[565] ↓↑Escrito por: SPQR - 30 de diciembre de 2008 1:50:00 CET

La razón es subjetiva. Bin Laden está tan seguro -o más, por su fanatismo- de su razón como nosotros en la nuestra. La guerra es allí dónde cualquier hijoputa con fusil suele tener toda la razón, pero no es cierto que en la guerra no haya leyes, ni jueces. Los hay. Un ejército occidental no puede comportarse con los mismos valores que los rusos en Chechenia, ni los servios en Bosnia. Un ejército occidental no puede mirar para otro lado mientras las falanges libanesas asesinan a gente desarmada, ni puede ir a Bosnia bajo bandera de la ONU y dedicarse a violar mujeres. Otra asunto es que todo ello suceda. Creo que los rusos tenían “la razón” en Chechenia y pasar “a cuchillo” a todo dios se la quitó. Son nuestros valores occidentales lo que hace nuestra cultura superior. Sí, he dicho superior. No creo en eso de que todas las culturas sean iguales. Si los perdemos, si nos comportamos sin respeto por ellos, actuando como mercenarios de Dick Cheney en Irak, se cumplen las palabras del juez inglés: la amenaza real del terrorismo para occidente es que dejemos de vivir de acuerdo a nuestras leyes tradicionales, nuestros valores políticos. Que nos convirtamos en “ellos”.

En la primera invasión del Líbano por Israel, el Tsahal fue recibido con alegría por una población harta de muerte y señores de la guerra. Esperaban un ejército occidental y eso fue lo que encontraron. Para desgracia de ellos y de Israel pronto se “arabizaron”.

No defiendo una equidistancia entre Israel y los palestinos, pero si leo “tener la razón” me pregunto a la gallega: ¿en qué, en los fines o en los medios?
--------------------------
Completamente de acuerdo, SPQR. Es lo que he tratado de decir en mis posts, aunque usted lo expresa mejor. Aunque para algunos, sobre este asunto no caben las discrepancias, so pena de ser calificado de sectario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2008, 10:27:00 CET

http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/29/noticias_72_economia_espanola_contraera_segun_deutsche.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:28:00 CET

Hombre, hay de todo en este farsa...yo me refiero al camino que te muestran...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2008, 10:28:00 CET

Pido a los administradores que rehabiliten a fedeguico. Porque es Navidad y porque es de justicia.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:30:00 CET

Entretelas es una de las pocas palabras que recuerdo de El Quijote, amigo Richal...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:34:00 CET

Acabo de inventar dos palabras con futuro: plamao y tefeteao...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:37:00 CET

Quería decir plasmao.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:41:00 CET

Tenía sentido crítico, incluso autocrítico...por eso le echaron...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:44:00 CET

echaron, aron, aron, aron...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de diciembre de 2008, 10:47:00 CET

TIRAR A PICHÓN PARADO
O componer la figura a toro pasado, o alanzear moros muertos, o torear con el pico, o aliviar la suerte.
O sea, opinar de lo que ya se sabe, repetirse, decir lo que ya está dicho.
Para todo esto, mejor callarse.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:54:00 CET

La verdad es que todo está dicho ya, se diga lo que se diga...

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 30 de diciembre de 2008, 10:56:00 CET

Ya sabrán ustedes que el precio de la vivienda nunca baja, faltaría más.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 10:56:00 CET

Hasta el silencio es el mismo de siempre...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de diciembre de 2008, 10:59:00 CET

[25] Escrito por: Adrede - 30 de diciembre de 2008 10:27:00 CET

http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/29/noticias_72_economia_espanola_contraera_segun_deutsche.html
------------------------------
Mi contacto con la economia real, no la que pasta en Ministerios, tertulias, o universidades, me ha llevado a decir aquí, ya hace algunos meses, que las dimensiones de esta crisis serán siderales. Al tiempo.

Consciente de que entre los amigos que "trabajan" aqui en blog hay mucho funcionario, de provincias y de capital, les sugiero que se agarren a su sueldo como a un clavo ardiendo, olviden las subidas del ipc, y oren para que el Estado no empiece a retardar los pagos de final de mes.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 11:01:00 CET

[33]

de eso no se libra naide, mi querido y egocentrico Marqués de Cubaslibres, naide...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de diciembre de 2008, 11:03:00 CET

A los amantes de la literatura les invito que relean (en plan Cesar Vida) a Galdós, en particular todo el tema del cesante y demás. Ya verán que volverá a ser de actualidad.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 11:04:00 CET

Ya nada me conmueve,
dos mil nueve...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 11:05:00 CET

acabo de ver a un chino preparandose unas oposiciones para depentiente de churreria...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2008, 11:05:00 CET

30 diciembre 2008
11:04h
Dentro de 55 minutos Solbes presentará su propuesta de finançament.

Qué nerviosssss!!!

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 30 de diciembre de 2008, 11:06:00 CET

[37] "oren para que el Estado no empiece a retardar los pagos de final de mes."

---

Estoy con usted, sobre todo en el ámbito de algunas comunidades autónomas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 11:08:00 CET

Me parece excelente el post de anoche de SPQR. Lástima que lo hiciera a hora tan avanzada, cuando aquí sólo quedaban los últimos insomnes. Creo que lo mejor será traerlo de nuevo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 11:09:00 CET

Y sin embargo, se mueve,
dos mil nueve...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 11:09:00 CET

[565] ↓↑ Escrito por: SPQR - 30 de diciembre de 2008 1:50:00 CET

[383] ↓↑Escrito por: Mercutio - 29 de diciembre de 2008 19:26:00 CET

En la guerra importa la razón, no
la justicia. Eso de las guerras justas es una memez postmoderna. Es lo que creo, y está sujeto a discusión; pero pienso que no todo en la vida es justo o injusto. O mejor, que en ocasiones lo más relevante no es la justicia. Hay otros valores. La guerra nunca es justa, pero a veces es necesaria. Porque uno de los contendientes puede tener razón, y el otro no.

Los españoles que conquistaron México a hostias (he dicho conquistaron) no tenían razón. Los anglosajones que masacraron a los nativos norteamericanos no tenían razón. Los aliados de la Segunda Guerra Mundial tenían razón. E Israel tiene razón. Españoles, estadounidenses, británicos e israelíes matan sin justificación posible, porque no es un asunto de justicia: es la guerra, y ahí no mandan ni los jueces ni las leyes; pero unos tienen razón y otros no.
-------------------

La razón es subjetiva. Bin Laden está tan seguro -o más, por su fanatismo- de su razón como nosotros en la nuestra. La guerra es allí dónde cualquier hijoputa con fusil suele tener toda la razón, pero no es cierto que en la guerra no haya leyes, ni jueces. Los hay. Un ejército occidental no puede comportarse con los mismos valores que los rusos en Chechenia, ni los servios en Bosnia. Un ejército occidental no puede mirar para otro lado mientras las falanges libanesas asesinan a gente desarmada, ni puede ir a Bosnia bajo bandera de la ONU y dedicarse a violar mujeres. Otra asunto es que todo ello suceda. Creo que los rusos tenían “la razón” en Chechenia y pasar “a cuchillo” a todo dios se la quitó. Son nuestros valores occidentales lo que hace nuestra cultura superior. Sí, he dicho superior. No creo en eso de que todas las culturas sean iguales. Si los perdemos, si nos comportamos sin respeto por ellos, actuando como mercenarios de Dick Cheney en Irak, se cumplen las palabras del juez inglés: la amenaza real del terrorismo para occidente es que dejemos de vivir de acuerdo a nuestras leyes tradicionales, nuestros valores políticos. Que nos convirtamos en “ellos”.

En la primera invasión del Líbano por Israel, el Tsahal fue recibido con alegría por una población harta de muerte y señores de la guerra. Esperaban un ejército occidental y eso fue lo que encontraron. Para desgracia de ellos y de Israel pronto se “arabizaron”.

No defiendo una equidistancia entre Israel y los palestinos, pero si leo “tener la razón” me pregunto a la gallega: ¿en qué, en los fines o en los medios?

Esto fue escrito por Gideon Levy (Ha’aretz) a finales de 2006: “En Gaza se secuestra a un soldado perteneciente a un ejército de un Estado que frecuentemente secuestra en sus hogares a civiles que luego encierra en la cárcel durante años con o sin juicio previo, algo que sólo nosotros estamos autorizados a hacer. Igualmente, sólo nosotros estamos autorizados a bombardear núcleos de población civiles.

Los dolorosas medidas tomadas en Gaza, que incluyen el lanzamiento de una bomba de una tonelada sobre un edificio de viviendas, o el asesinato de una familia de siete niños en el Líbano al amparo de la oscuridad, el asesinato de docenas de civiles, el bombardeo de un aeropuerto, el corte del suministro eléctrico y de agua a cientos de miles de personas durante meses, han constituido una respuesta sin ninguna justificación, legitimidad o proporción. ¿Qué se ha conseguido con todo ello? ¿Han liberado al soldado? ¿Se ha interrumpido el lanzamiento de Kassams? ¿Se ha restaurado la disuasión? No ha ocurrido nada de eso. Solamente se ha recompuesto, supuestamente, el honor perdido, e inmediatamente después ha vuelto a soplar el siguiente viento maligno, esta vez procedente del norte.

Secuestraron a otros dos soldados y quedó claramente demostrado que la capacidad disuasoria no había sido restaurada, al tiempo que el ejército israelí seguía repitiendo sus errores. ¿Cómo se hace para borrar esos fallos aparatosos? Pues haciéndoselos pagar a la población inocente. En el Líbano la situación es más complicada. Allí no hay ocupación israelí y no hay justificación para provocar a Israel. Si a Hezbollah le preocupan tanto sus hermanos palestinos, lo que debería haber hecho en primer lugar es prestar auxilio a los cientos de miles de refugiados que viven en los campamentos del Líbano en condiciones tan pésimas como las de la ocupación israelí, antes de ponerse a capturar a soldados en su nombre.

¿Pero acaso el hecho de que Hezbollah sea una organización cínica que explota la miseria de los palestinos en su propio beneficio justifica la desproporcionada reacción israelí? El concepto que hemos olvidado por completo es el de proporcionalidad. No tenemos ninguna prisa por sentarnos a la mesa de negociaciones pero ansiamos saltar al campo de batalla para comenzar a matar sin dilación y sin tomarnos un momento para reflexionar. Esta actitud alimenta las sospechas de quienes piensan que necesitamos una guerra cada pocos años, en una secuencia terrorífica, aunque al final acabemos estando en el mismo lugar que al principio.”

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2008, 11:11:00 CET

Lo mejor del año:

http://zappinternet.com/index.php?video=BiKgWalQod

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2008, 11:14:00 CET

*
[39] Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de diciembre de 2008 11:03:00 CET
> 'A los amantes de la literatura les invito que relean (en plan Cesar Vida) a Galdós, en particular todo el tema del cesante y demás. Ya verán que volverá a ser de actualidad.'
*
La novela paradigmática de eso es Miau. Una excelente novela como tantas suyas. Y sí, merece la pena releerla [supongo que más bien 'leerla' que no parece Galdós autor que luzca mucho por estos lares] se ponga o no de actualidad el tema.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 11:14:00 CET

Aldeans tiene razón: apriétense los machos que viene tempestad. Los que sean funcionarios que se agarren a la silla y los que trabajen en empresas que se agarren al puesto de trabajo aunque sea con los dientes. Como no les puedo recomendar -a la vez- que ahorren y consuman hagan lo que les parezca pero tengan cuidado ahí fuera.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de diciembre de 2008, 11:14:00 CET

El finançament, vaya gilipollez, hoy en día. Qué coño va a financiar este estado, nada, una mierda pinchada de un palo. Deuda, deuda para nuestros hijos y nietos.
Mucha gente se tiene que ir olvidando del estado por algún tiempo: entre 5 o 10 años. Mientras tanto, ¿qué tal si empiezan algunos a trabajar un poquito?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de diciembre de 2008, 11:18:00 CET

Dice poco de los tiempos que corren que 'a escala humana' nos parezca lo mismo que 'pequeño'.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 11:20:00 CET

tenia serias esperanzas en que nuestros gerifaldes municipales iban a emplear el intelecto para tirar del carro en esto de la austeridad frente a las vacas flacas y no me han decepcionado...

Han aquirido con nuestro dinero un nuevo radar y lo han colocado en una amplia y despejada carretera donde exite una prohibición de ir a mas de 40 y que nadie respeta...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 11:21:00 CET

[48] Escrito por: memoria histérica

Pues verá, para mí Galdós (como Baroja) son autores de mi juventud. No he necesitado descubrirles porque ya los tenía descubiertos. En la biblioteca de mis abuelos dormían todos esos libros y muchos más. Cuando conocí a Juan Manuel y Quico Rivas me encontré con dos muchachos a los que ocurría lo mismo. Quico, por su padre el marqués de nosecuantos y los Bonet, una de las familias cultas de Galicia desde hace generaciones, conservaban una estupenda biblioteca en su pazo del valle del Neira.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 11:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 11:26:00 CET

me acaba de preguntar un chino donde ceno mañana.

Con tu puta madre, le he respondido...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de diciembre de 2008, 11:33:00 CET

¿Quieres localizar a tus seres queridos a través de satélite? ¿Quieres saber dónde está tu novia en este preciso instante?

En esta fantástica web, a tecleando el número del teléfono móvil se localiza sobre plano dónde está. La precisión no es muy alta, pero el resultado resulta sorprendente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 11:33:00 CET

¿Puede una acción defensiva -la israelí- ser legítima, y al mismo tiempo criminal?






Yeaaah.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2008, 11:33:00 CET

[53] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 11:21:00 CET
> 'Pues verá, para mí Galdós (como Baroja) son autores de mi juventud.'
*
¡Estupendo! Ya somos dos al menos.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 30 de diciembre de 2008, 11:38:00 CET

Quienes ustedes saben, está implementando en este mismo momento una colosal instancia de la clase PonziScheme: la Financiación 'Hurtonomica'. Superará el 100% de los recursos disponibles, pero no habrá poblema ya que el diferencial se extraerá de los recursos del año que viene.

Supongo que no es necesario que les explique que hará el año siguiente para extraer el diferencial correspondiente. Nos encontramos ante otro caso de pirámide exponencial en serie temporal. El estado quebrará, pero al menos podremos decir que el ente quebrante y quebrador tenía un enorme talante y que gracias a él llegamos a jugar en la 'champion lig' de los Mundos de Yupi.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 11:41:00 CET

La noticia no necesita comentarios, atacado un barco con ayuda humanitaria para Gaza:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/israeli/ataca/barco/ayuda/humanitaria/elpepuint/20081230elpepuint_7/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 11:48:00 CET

Un reportaje sobre Mary Ellen Mark (¡cómo pasa el tiempo!). Anuncia que tal vez venga a trabajar pronto a Barcelona:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/23/cultura/1230027191.html?a=012a6cd58e8efd81cde31db27c4e297f&t=1230633874

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 11:50:00 CET

[51] Grande.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de diciembre de 2008, 11:52:00 CET

Esa misma "población civil" votaba entusiastamente a una opción terrorista ¿A que el voto no es indoloro?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2008, 11:54:00 CET

> 'La noticia no necesita comentarios, atacado un barco con ayuda humanitaria para Gaza'
*
Comentario por ocioso que sea, pero comentario: ¿Y esas son las Fuerzas armadas con fama de infalibles e implacables? ¿Lo 'atacan' y no lo hunden? Bah, otra leyenda como tantas la de esa potencia militar, la israelí.
*
Mire, señor CC, loable su labor, pero en esto me parece que hace agua y más que la del barco ese, pues ¿cuál es la fuente? ¿Qué ataque se ha producido? ¿Qué es eso 'activistas internacionales'? ¿Qué 'actividad' es esa? ¿De verdad cree que un barco de la Armada israelí puede 'atacar' a un 'pequeño barco'? De hacerlo, sería para hundirlo que eso implica el verbo 'atacar' en una Armada, joder, atacar para acabar con él. [Lo que hay que leer y hay quien sin más lo da por bueno].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 12:00:00 CET

(0)

El valor fue durante siglos un caballo de batalla sin bocado. Los economistas del XVIII y gran parte del XIX creyeron encontrar la explicación de qué es el valor pontificando que es la cantidad de trabajo incorporado durante el proceso de producción. Marx recibió este concepto de valor, y su medida, como un regalo del pensamiento burgués al que le sacó todo el jugo que pudo para arrimar el ascua a su sardina. Pero, ay amigo, a fines del último siglo citado legaron Jevons, Menger y Walras y revisaron el concepto clásico arrimando de paso el accua a la sardina burguesa: el valor es esa cualidad que a juicio de un sujeto tiene un bien en tanto tiene capacidad para satisfacer sus necesidades. Pero, como ya dije en otra ocasión, la economía política es diferente a la economía puesto que si esta es el arte de administrar con eficiencia los recursos domésticos aquella es el arte de administrar con eficiencia los recursos de la polis, esto es del conjunto de economías familiares. Una es micro por esencia mientras que otra es macro por su enfoque agragado.

Y aquí viene mi comentario sobre el debate sobre el valor y el precio, un debate tan bizantino que todo el que lo trata, incluidos Machado, bose-einsten y Dagut, no se percatan de que todo depende del enfoque o punto de vista desde el que se habla, observa y analiza la cuestión. La polisemia de la lengua colabora en el enredo ya que llamamos precio a algo que es a la vez la medida que un colectivo da al valor de una cosa por medio del mercado y el valor que cada individuo le confiere, de modo y manera que sólo mercadea si el precio se ajusta al valor que él le confiere a la mercancía.

Así, pues, podemos seguir hasta el día del juicio final repitiendo la frase machadiana si no especificamos que el valor de algo se expresa desde el individuo mientras que el precio refleja el valor que para un colectivo, la polis, tiene ese mismo algo.

Así que no se trata de que sean necios los que confunden valor y precio ya que tal insulto habría que aplicarlo a quienes no caen en la cuante de que aquí como en tantas cuestiones hay que tener en cuenta la teoría de la perspectiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 12:00:00 CET

[16] I think so. Y unas barbas dignas de Moisés.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de diciembre de 2008, 12:04:00 CET

DOCENCIA
Richal, adjetíveme con mayor precisión: egótico (con su tilde y todo) en vez de "egocentrico".

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de diciembre de 2008, 12:05:00 CET

En fin...siempre me pasa lo mismo: en Nochebuena soy bueno, en Nochevieja soy viejo y en Reyes, soy súbdito...pasen un buen día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 12:07:00 CET

[0] Magnífica, magnífica. Sáquese a hombros de mi parte.

(Dragut debería tener una entrada semanal.)

((Ahora, esos guiones tan raquíticos, cámbielos por otros a la altura del contenido [ALT + 0151]))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 12:07:00 CET

Espléndido análisis en el blog de Santiago González.

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/elblogdesantiagogonzalez/index.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 12:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 12:13:00 CET

Si equivoca Zeppi,

yo no le califico de Sectario, aunque también cabe, le califico de raro, y hasta podría citarle una frasesita de Roland Barthes, que afirma que el fascismo es tratar que tu oponente diga lo que tu quieres escuchar.
Si quiere le traigo la cita completa a ver si se reconoce.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 12:23:00 CET

El *espléndido análisis* que lleva a cabo Santiago González en su blog es mayormente sintáctico, de un artículo de prensa. Hace muy bien. La cuestión de fondo no la toca (y también hace muy bien si así lo estima).

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 12:24:00 CET

egótico, Cónico, y Jacinto...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 12:28:00 CET

Hagan el Test que propone Santiago Gonzalez


http://www.paisdemierda.org/video.php

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2008, 12:31:00 CET

30 diciembre 2008
12:29h
Sin noticias del finançament.


(Tornarem a vèncer?)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 12:37:00 CET

Yo, cuando veo que alguien se refiere a un país como "país de mierda", me niego a seguir y me siento insultado en mi inteligencia. Quede eso para otros.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 12:41:00 CET

Interesante análisis de Florentino Portero


http://www.abc.es/20081230/opinion-firmas/campana-20081230.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 12:43:00 CET

[64] Escrito por: memoria histérica

Pero hombre, Memoria, no sea tan radical. El verbo "atacar" tiene muchas acepciones aunque se trate de barcos. Por supuesto que si lo hubieran querido hundir lo habrían hundido (¿se imagina el follón: activistas por la paz con ayuda humanitaria liquidados por los israelíes?). Pero hay muchas maneras de atacar a un pequeño barco para impedir que llegue a su destino. Lo importante, en este caso, como es habitual, es que el ejército israelí impide que llegue ayuda humanitaria a los palestinos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 12:46:00 CET

Ya me he terminado de convencer: el que habla en los vídeos de Arcadi es un imitador de Salvador Dalí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 12:49:00 CET

Salvo que el *interesante* análisis de Florentino Portero es total y absolutamente parcial y miente en un par de detalles.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de diciembre de 2008, 13:07:00 CET

[80] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 12:46:00 CET

Ya me he terminado de convencer: el que habla en los vídeos de Arcadi es un imitador de Salvador Dalí.
----------------
Ja.ja,jaaa. Cierto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 13:11:00 CET

Artículo en EP y entrevista digital a Carmen López Alonso:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/era/hora/bombardear/elpepuint/20081229elpepuint_14/Tes

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 13:16:00 CET

Bueno, le comentaremos a Florentino Portero que le llaman mentiroso, estoy segura que le encantará. Me pongo a ello sin mas dilación.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 13:20:00 CET

[81] Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 12:49:00 CET

Salvo que el *interesante* análisis de Florentino Portero es total y absolutamente parcial y miente en un par de detalles.

*********Mi 84 se refiere a este, por si se borra accidentalmente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 13:21:00 CET

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=4640

Creo que vale la pena que lean la entrevista digital a Carmen López Alonso, fina analista e imparcial del conflicto palestino-israelí

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=4640

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de diciembre de 2008, 13:22:00 CET

Oda a Florentino Portero


A Florentino Portero
se le ve mucho el plumero
y pese a que pone esmero,
empero,
es un grande majadero.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 13:22:00 CET

Tampoco está mal la Editorial de ABC

http://www.abc.es/20081230/opinion-editorial/polvorin-oriente-proximo-20081230.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de diciembre de 2008, 13:25:00 CET

Condenan a Antonio Aguirre por propinar un fuerte golpe con los testículos al pie de un militante del PNV.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de diciembre de 2008, 13:25:00 CET

Oiga Neguev, veo que el tema judio le absorve demasiado el tiempo. Sugerencia: ¿Por qué no se desapunta de este pueblo y se apunta a otro?, yo que sé.., el pueblo lapón;a esos se les ve con poco protagonismo y sin a penas notoriedad, un pueblo más irrelevante , vaya.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 13:26:00 CET

8.000 millones de leuros


hace algunos años, y ante mis reiteradas quejas sobre la cantidad de gente que hay acariciandose el escroto, un sujeto con bastón y pelo largo me quiso convencer de que era una forma muy eficaz de redistrubucion de riqueza, ya que todo ese personal que cobraba a cambio de apenas hacer nada, consumia, gastaba y enriquecia al hostelero, comerciante o empresario de turno y bla, bla, bla...

lo malo de todo eso -le contesté- es que toda esa gente que se toca las pelotas y que cada vez quiere vivir mejor, incluso mucho mejor que el comerciante, hostelero, o empresario de turno, sea referente para una nueva sociedad. Entonces es cuando podiamos ir de culo, que es lo que está pasando ahora mismo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de diciembre de 2008, 13:27:00 CET

Neguev and me dijo...
Tampoco está mal la Editorial de ABC
--------------
¿Se refiere usted al Grupo Vocento?

"El", "el" editorial y no "la" editorial

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 13:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 13:30:00 CET

Mirad este majadero que oda le dedica a Florentino Portero

Fedeguico dijo...
Oda a Florentino Portero


A Florentino Portero
se le ve mucho el plumero
y pese a que pone esmero,
empero,
es un grande majadero.

30 de diciembre de 2008 13:22:00 CET

...
Nuestro buen Fede, siempre Losando a alguien y haciendo méritos para salir de UHF

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 13:30:00 CET

Hombre, no está mal el artículo de Ramoneda:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/honor/Israel/elpepiespcat/20081230elpcat_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 13:34:00 CET

90]

Le vuelvo a contestar la otra respuesta.
No es cuestión de números como afirmaria cualquier negacionista, pero lo cierto es que mis post sobre el asunto son una parte infima de los que ayer se postearon. Espero que el hecho de ser sionista y judía, no me impida aportar mi granito de arena al debate

Y..si le molestan los mios, le mando la pértiga, con cargo a mi cuenta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 13:36:00 CET

Por supuesto que no alcanzo a entender por qué Fedeguico, que metió la pata y ha pedido reiteradas disculpas, sigue en la sentina y la señora Neguev, que ha sido excarcelada ya varias veces a pesar de jamás haber pedido disculpas nadie y se regodea en saltarse las normas una y otra vez, permanece en cubierta. No lo entiendo, es un asunto de lo más misterioso para mí aunque, como todo, seguro que tiene una explicación.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 13:42:00 CET

Tambien Ussia en La Razón.

Qué barbaridad, ¡ Cómo está el patio!

http://www.larazon.es/noticia/amado-terrorismo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de diciembre de 2008, 13:43:00 CET

Amnistía de Año Nuevo:


suban arriba a Fedeguico, mantenerlo en el UHF es una discriminación por losarse una xxx cualquiera frente a los desahogos diarios que pasan por aquí

podemos aguantarlo todo, lo que no mata te hace más grande

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008, 13:44:00 CET

Adivinanza: ¿quién podría ser pronto, si lo hace bien, el jugador de las entretelas de los aficionados de un famoso equipo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 13:47:00 CET

Admistien a Bil, si llega la anmistia. No ha hecho nada que fuera censurable. Aparte de un estupenda recopiliación de los post de alguien que postea entre nosotros

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008, 13:50:00 CET

Extraído de este artículo que colgó Cateto:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hamas/reto/gobernar/franja/miseria/elpepuint/20081229elpepuint_15/Tes

“Sin embargo, claro está, aliviar las penurias económicas del millón y medio de habitantes de la franja de Gaza era una meta primordial, nunca conseguida. Imposible eludir el bloqueo económico israelí, jamás relajado aunque durante cuatro meses de tregua Hamás impuso orden y no se dispararon cohetes contra Israel.”

Cuatro meses sin disparar cohetes sobre Israel. ¿Lo ven como si quieren pueden evitar una masacre? Pero les pareció que ya era hora de sacrificar a unos cuantos civiles para que el mundo le echara la culpa a Israel. Total, hay millón y medio más en Gaza, deben pensar.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 13:51:00 CET

¿Algún ornitólogo servicial podría decirme cómo se llaman unos pájaros de ciudad muy parecidos a los gorriones pero con la cabeza y las alas oscuras? (Creo que también tienen una franja clara, pero como no se están quietos no estoy seguro de si es en las alas o en el cuello o en los dos sitios).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2008, 13:53:00 CET

Me ha gustado mucho el artículo de Alfonso Ussía. Incide, además, de pasada, en algo que a mí siempre me ha llamado mucho la atención: la extraordinaria laboriosidad de los judíos y la no menos extraordinaria haraganería de los palestinos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2008, 13:54:00 CET

temarios dijo...
¿Algún ornitólogo servicial podría decirme cómo se llaman unos pájaros de ciudad muy parecidos a los gorriones pero con la cabeza y las alas oscuras?
---------------

¿estorninos?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 13:55:00 CET

102) Goslum

es que lo del bloqueo no es cierto hasta empezó la intervención en Gaza. Aqui tiene , con video y todo de estaban surtidos los mercados en Gaza. Mire la fecha

http://www.zionism-israel.com/log/archives/00000641.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de diciembre de 2008, 13:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de diciembre de 2008, 13:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 13:58:00 CET

Yo creo Adrede deberías leer el de ramoneda, siempre tan atinado en sus ponderados análisis.

Ussia, ya sabemos, además de ser del Madrid, es pariente de Muñoz Seca

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 13:59:00 CET

[105] Escrito por: Adrede - 30 de diciembre de 2008 13:54:00 CET

temarios dijo...
¿Algún ornitólogo servicial podría decirme cómo se llaman unos pájaros de ciudad muy parecidos a los gorriones pero con la cabeza y las alas oscuras?
---------------

¿estorninos?
______________________

No, yo creo que los estorninos son mayores y se les suele ver en grupo. Éste suele aparecer solo y parece un gorrión. A lo mejor hasta es un tipo de gorrión.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:00:00 CET

Por cierto, qué horror las bandadas de estorninos. El Día del Juicio será algo parecido o no será.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:01:00 CET

Hay algo malvado en las bandadas de estorninos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de diciembre de 2008, 14:01:00 CET

Una patada en los huevos: 480 euros

La cara del australopitecus peneuvensis que la dio (que pueden ver en el vídeo junto a la noticia): no tiene precio.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2008, 14:02:00 CET

*
[79] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 12:43:00 CET
*
Ya. Pero vea que el titular en letra capital que salta a los ojos y a lo subconsciente de algunos, y consciente de otros muchos, reza :'EL EJÉRCITO ISRAELÍ ATACA UN BARCO CON AYUDA HUMANITARIA'.
*
Ya, otra vez, que leo 'ATACA', que bien se podría haber puesto 'controla'. Pero eso, no mola. Luego lee uno el cuerpo del artículo y se encuentra mucho 'activista internacional', lo menos 16, que parece ser por lo que ahí se dice tienen a gala tocar los cojones a los israelíes. Normal. Nada del otro jueves. Y normal del mismo modo el proceder del barco de guerra. Que es de suponer está allí para algo más que para adornar la mar salada.
*
Sobre los 'activistas' estos que siempre me han parecido de opereta, en muchas ocasiones, bufa: es que me recuerdan demasiado a los de Bagdad, sí, aquéllos formidables escudos humanos que en cuanto cayó el primer pepinazo y comprendieron que la cosa no iba de teatro sino en muy en serio, perdieron el culo corriendo. Ja, qué risa. Activistas de verdad, de respeto, también internacionales, por ejemplo los brigadistas de la guerra civil española que no iban de tramoya, que se jugaban -y muchos lo perdieron- el pellejo. O estos islamistas que desde Barcelona, otro ejemplo, salen para Irak a fin de ponerse un cinturón de bombas y explotar junto a los que consideran enemigos. Estos, sí que son 'activistas' de veras, en esa 'actividad' de violencia y muerte.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 14:06:00 CET

Fedeguico dijo...

¿Quieres localizar a tus seres queridos a través de satélite? ¿Quieres saber dónde está tu novia en este preciso instante?

En esta fantástica web, a tecleando el número del teléfono móvil se localiza sobre plano dónde está. La precisión no es muy alta, pero el resultado resulta sorprendente.

http://www.trackapartner.com/

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:08:00 CET

El pájaro que digo es del tamaño de un gorrión, pero sus formas parecen más afiladas, menos rechonchas. La cabeza (y creo que también el ala) es muy oscura, casi negra, y el resto del cuerpo de un gris azulado. Tiene una franja blanca en alguna parte. En Madrid se los ve bastante a menudo.


(Creo que nadie acusará a Mónica Fernández Aceituno de ser Temarios).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 14:11:00 CET

[116] Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008 14:08:00 CET

El pájaro que digo es del tamaño de un gorrión, pero sus formas parecen más afiladas, menos rechonchas. La cabeza (y creo que también el ala) es muy oscura, casi negra, y el resto del cuerpo de un gris azulado. Tiene una franja blanca en alguna parte. En Madrid se los ve bastante a menudo.

____

Pinzón vulgar?
Pinzón azul?

http://www.micuadernodecampo.com/imagenes/anillamiento/javi050605/pinzon-macho.jpg

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasCanarias/2007/08/01/fotos/pinzon_azul_gra.jpg

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008, 14:11:00 CET

¿Algo malvado en las bandadas de estorninos, temarios? Pues claro, la lluvia de mierda incorporada que arrojan. Son máquinas de cagar perfectamente engrasadas. Son la diarrea del aire.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de diciembre de 2008, 14:13:00 CET

¡Amnistíenme, hombres de Dios, amnistíenme!

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:14:00 CET

[117] ↑Escrito por: Josepepe - 30 de diciembre de 2008 14:11:00 CET

[116] Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008 14:08:00 CET

El pájaro que digo es del tamaño de un gorrión, pero sus formas parecen más afiladas, menos rechonchas. La cabeza (y creo que también el ala) es muy oscura, casi negra, y el resto del cuerpo de un gris azulado. Tiene una franja blanca en alguna parte. En Madrid se los ve bastante a menudo.

____

Pinzón vulgar?
Pinzón azul?
_______________________

Podría ser el pinzón azul, y si no lo es se le parece mucho. ¿Suele verse en las ciudades? (Me fío más de la estadística que de mi capacidad de observación).

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 14:14:00 CET

Que haya varios o muchos articulistas que escriban a favor de Israel (o de cualquier tema) solo quiere decir eso que hay gente a favor de Israel, al igual que hay en contra (por ejemplo: http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/460/todos-somos-complices-de-israel/#comments)
Lo importante son la calidad de los argumentos, no el número. La razón no se mide al peso.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:16:00 CET

goslum dijo...
¿Algo malvado en las bandadas de estorninos, temarios? Pues claro, la lluvia de mierda incorporada que arrojan. Son máquinas de cagar perfectamente engrasadas. Son la diarrea del aire.
______________________

Eso además. Pero sobre todo son la pesadilla del aire, el delirio (malvado, por supuesto) del aire. Es como si enloqueciera el universo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 14:16:00 CET

El artículo de Ussía en La Razón no sólo exuda maldad (un tipo peculiar de maldad jabonosa) sino que insulta a todo el que disienta de él. Un tipo de insulto, también, muy consuetudinario y al que estamos muy acostumbrados en el NJ.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de diciembre de 2008, 14:17:00 CET

Coño, de un tiempo a esta parte me sale lo de 'ediciones conflictivas' y pierdo los comentarios. Lo que cada vez me da más pereza.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 14:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 14:18:00 CET

[124] A mí también me ocurre. Copie lo escrito antes de enviarlo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 14:19:00 CET

[120] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008 14:14:00 CET

[117] ↑Escrito por: Josepepe - 30 de diciembre de 2008 14:11:00 CET

[116] Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008 14:08:00 CET

El pájaro que digo es del tamaño de un gorrión, pero sus formas parecen más afiladas, menos rechonchas. La cabeza (y creo que también el ala) es muy oscura, casi negra, y el resto del cuerpo de un gris azulado. Tiene una franja blanca en alguna parte. En Madrid se los ve bastante a menudo.

____

Pinzón vulgar?
Pinzón azul?
_______________________

Podría ser el pinzón azul, y si no lo es se le parece mucho. ¿Suele verse en las ciudades? (Me fío más de la estadística que de mi capacidad de observación).

____________

No lo sé. El pinzón común suele verse en las ciudades y se puede confundir con el gorrión. El azul no es común en las ciudades. Pero los pájaros cambian de comportamiento y se urbanizan buscando cobijo y comida. Bruselas, por ejemplo, se ha ido llenado de loros.

(Según un amigo, la gente empieza a mirar pájaros cuando se cansa de mirar a la gente.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de diciembre de 2008, 14:19:00 CET

Pruebo otra vez:



[0]

me da que es ud. un poco irónico con ese genio de la diplonacia y as relaciones exteriores, Moreyrand, a cuya valía nadie se atrevería a poner precio.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué responde por curro un tío que se llama Miguel Ángel? Estaría dispuesto a pagar una cantidad razonable.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008, 14:20:00 CET

SPQR, muy divertido el enlace.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2008, 14:20:00 CET

Lo único que cabe reprocharle a Israel, desde mi punto de vista, es la tardanza en la respuesta a los ataques de Hamás. Contra el terrorismo palestino hay que ser implacable. Nos jugamos la libertad y la democracia. Nos jugamos Occidente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 14:21:00 CET

114

Habrá leído, supongo, que entre esos activistas por la Paz que usted tanto desdeña se encuentra Mairead McGuire, premio Nobel justamente de la Paz.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2008, 14:22:00 CET

Magníficas las palabras de Angela Merkel.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:23:00 CET

No son pinzones. Quizá sean lavanderas.

http://www.monasteriopiedra.com/archivos/47/imagenes/Fauna_Lavandera_blanca.jpg

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de diciembre de 2008, 14:23:00 CET

[126] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008 14:18:00 CET

[124] A mí también me ocurre. Copie lo escrito antes de enviarlo.
-----
Escribo siempre directamente en la ventanita y nunca me acuerdo de copiarlo... antes de perder el comentario. Pero en los últimos días me pasa mucho, igual me acostumbro a hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 14:25:00 CET

Las miriadas de estorninos son inquietantes y ensordecedoras. Pero componen unas formas en movimiento cuya gracia está muy por encima de los homenajes a Mao.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 14:25:00 CET

[131] También lo son Yassir Arafat y Wangari Mathai. Esta para combatir el SIDA propugnaba medios africanos tradicionales, del tipo: cocimiento de yerbas.
Ser Premio Nobel de la PAz en algunos casos significa bien poco.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 14:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de diciembre de 2008, 14:25:00 CET

¿Y el Papa? ¿Qué opina Su Santidad el Papa de todo esto?

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de diciembre de 2008, 14:26:00 CET

Schelling, escaso el castigo por batirle los huevos a un constitucionalista.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de diciembre de 2008, 14:26:00 CET

> '[131] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 14:21:00 CET

Habrá leído, supongo, que entre esos activistas por la Paz que usted tanto desdeña se encuentra Mairead McGuire, premio Nobel justamente de la Paz.'
*
Y que le debe de sentar, el premio Nobel ese, como el establo al caballo. Ja.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 14:27:00 CET

Tenía yo reservadas unas botellas apra estos días:
Pintia 2004
Prado Enea Gran Reserva 2000
Mauro (selección anual del dueño, y que nunca se pone a la venta) 2000
LA bota de fino Macharnudo Alto.
De todos, solo he lelgado a probar el fino. Los demás habrán de esperar ocasión más propicia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de diciembre de 2008, 14:28:00 CET

¿Es bueno para LAFAMILIA el salvaje ataque de Israel? ¿Aborto no, bombardeo sí?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 14:30:00 CET

[128] Escrito por: schelling

Yo no lo sé pero a mí los Curros siempre me han traído desgracias y mala suerte.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:30:00 CET

[137] ↑Escrito por: Josepepe - 30 de diciembre de 2008 14:25:00 CET

[133] Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008 14:23:00 CET

No son pinzones. Quizá sean lavanderas.

___________

Si son lavanderas, debe haber agua cerca.
______________________

Tiene su lógica. Pues no, entonces no son lavanderas. O son lavanderas despistadas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 14:30:00 CET

[133] Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008 14:23:00 CET

No son pinzones. Quizá sean lavanderas.

______

De ser lavanderas, debe de haber agua cerca.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 14:32:00 CET

Tenía su lógica, pero estaba mal escrito. Por eso lo he corregido (creo).

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de diciembre de 2008, 14:34:00 CET

APERITIVO DE POSTÍN
Para acompañar una flaca paletilla de ibérico que ando disecionando, he abierto un vino de excepción, bien que mal conocido. Se trata de un Fondillón del 70, hecho en Petrel con monastrell sobremadurada. Solo 16º y ya muy poco azúcar, compone con el jamón una excepcional pareja.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:34:00 CET

Josepepe dijo...
Tenía su lógica, pero estaba mal escrito. Por eso lo he corregido (creo).
______________________

Mejor la versión original, si se refiere al "de". (Creo también).

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 14:35:00 CET

Si yo fuera de aquellos que piensan que lo primero es el terruño, en Navidades bebería el vino espumo que llaman de Rueda (y que parece un lavatripas).
Por fortuna no soy así y ebo vinos buenos de cualquier procedencia. Normalmente suelo beber champán, pero no los grandes champañas (aunque una vez bebí Bollinger y otra un Roderer Cristal Rosé: este creo que es el vino que toman los científicos cuando se ponene a hablar de la cuarta dimensión). Prefiero champañas desconocidos, casas familiares, pero de buen ahcer. Me encanta, por ejemplo, Histoire d'hommes.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:38:00 CET

Son lavanderas blancas:

Ave esbelta de cola larga que habita frecuentemente altos edificios y vertederos. Sus colores predominantes son el blanco, el gris y el negro. Camina a pasos por el suelo, donde busca su alimento. Su característica cola es larga y negra bordeada de blanco, y al caminar la mueve arriba y abajo. Su vuelo es ondulado. En los vertederos acuden bandadas. también acude a las playas en busca de alimento.

No suelo andar por vertederos, así que nunca he visto una bandada, pero todo lo demás coincide.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 14:40:00 CET

[148] Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008 14:34:00 CET

Josepepe dijo...
Tenía su lógica, pero estaba mal escrito. Por eso lo he corregido (creo).
______________________

Mejor la versión original, si se refiere al "de". (Creo también).

_________


Tiene razón:

Debe haber: afirmación.
Debe de haber: probabilidad.

Si son... De ser... (probabilidad)... (luego) ... afirmación.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:42:00 CET

Bueno, y si es el que yo digo no camina a pasos por el suelo, sino a saltitos.

Qué complicada es la ornitología. Mañana mismo me compro unos prismáticos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 14:43:00 CET

Parece ser que la manera infalible para reconocerlos es atender al canto.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:47:00 CET

Josepepe dijo...
Parece ser que la manera infalible para reconocerlos es atender al canto.
_____________________

Pues estamos apañados. Yo sólo reconozco el de un loro cuando le han enseñado a decir "Hola".

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 14:49:00 CET

Jajá, hay un pajaro indonesio, creo que es, Manate se llama, que reproduce el sonido de la voz humana mejor que los loros. Una vez vi a uno en Castellón que hablaba alemán con acento de Hannover.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:49:00 CET

Es él. No hay duda.

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de diciembre de 2008, 14:51:00 CET

TRIBULACIONES DEL NOVELISTA PRIMERIZO

Una famosa escritora me dijo una vez que lo que más se aprende de una primera obra no tiene nada que ver con la literatura, sino con el negocio. Hoy he ido a recoger los ejemplares de la novela que presento en unas horas. Es una edición de bolsillo. De bolsillo de camisa, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de diciembre de 2008, 14:52:00 CET

Titula un periódico:

A Fernando Savater le gustan «Tiburón», «Flash Gordon» y Harry Potter
-----------------

¿Y?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 14:54:00 CET

El pájaro parlanchín se llama Mainate, por cierto. El Manate es un cerdo de agua (y no parla).

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:54:00 CET

Josepepe dijo...
Jajá, hay un pajaro indonesio, creo que es, Manate se llama, que reproduce el sonido de la voz humana mejor que los loros. Una vez vi a uno en Castellón que hablaba alemán con acento de Hannover.
_________________________

Esto merece una entrada.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 14:55:00 CET

[157] ¿Podría volver a dar información de la novela?

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 14:57:00 CET

[155] Bueno, yo todos los años veo una docena de bípedos implumes que hablan inglés con acento de HArbarcete.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 14:58:00 CET

121] Escrito por: Garven - 30 de diciembre de 2008 14:14:00 CET

Que haya varios o muchos articulistas que escriban a favor de Israel (o de cualquier tema) solo quiere decir eso que hay gente a favor de Israel, al igual que hay en contra (por ejemplo: http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/460/todos-somos-complices-de-israel/#comments)
Lo importante son la calidad de los argumentos, no el número. La razón no se mide al peso.

---------
Le doy toda la razón. Porque sino tendríamos que creer que CC, que es quien mas posts pega en contra de la razón de Israel, es quien tendría la razón, y obeservamos exactamos exactamente lo contrario.

Ya lo dice el refrán

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 14:59:00 CET

[162] ↑Escrito por: Garven - 30 de diciembre de 2008 14:57:00 CET

[155] Bueno, yo todos los años veo una docena de bípedos implumes que hablan inglés con acento de HArbarcete.
____________________

jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 30 de diciembre de 2008, 15:02:00 CET

Los estorninos eran una plaga exclusivamente eurasiática. Los americanos podrían habérsela ahorrado, pero en el siglo XIX hubo una asociación en el este de los Estados Unidos dedicada a introducir en Norteamérica toda especie vegetal y animal que figurase en las obras de Shakespeare. En su momento igual pareció una idea genial, hasta el día en que se les ocurrió soltar un grupo de estorninos en el Central Park de Nueva York. (Ahora podría hacer un juego de palabras facilón y mencionar 'el Bardo' que allí montan los malditos pajarracos, pero sólo lo pillaría Hércor.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 15:06:00 CET

Dice Dragut en su agradable entrada:
¿Qué se debe? La voluntad.

Es una frase que ya apenas se utiliza. El hermano más pequeño de mi madre, mi tío M, furibundo ateo, se casó por la Iglesia a regañadientes por no molestar a su novia que era una fervorosa católica. Yo era uno de los pajes de la novia así que lo oí perfectamente.
Cuando, finalizado el acto, mi tío preguntó al cura qué se debía por la ceremonia, éste respondió:

-La voluntad.

Y mi tío replicó:

-Yo siempre la he tenido muy mala.

Dicho lo cual, salió de la sacristía sin abrir la cartera.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de diciembre de 2008, 15:09:00 CET

[0]

Muy interesante su entrada, Dragut. No sé cómo habrán llegado a un acuerdo de valor-precio en la cúpula de Barceló, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 15:12:00 CET

[0] De jovencito siempre me asombró que los grandes clasicos de la literatura costasen tan poco, sobre todo si los comparábamos con las novedades estacionales que salían para enseguida desaparecer cada año.
Pensaba entonces que era un modo acertadísimo para lograr una buena educación literaria. Hoy pienso lo contrario. Cuanto menos te cobran por las cosas, menos las valoras.

Otro tema es el valor y precio de los vinos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 15:13:00 CET

Ya tardaba mucho la cosa: se supone que estar contra la masacre que está llevando a cabo el ejército israelí en Gaza es estar en contra de Israel. No hay matices para los extremistas sionistas: o conmigo o contra mí. Que Dios se apiade de Israel porque esa es actualmente la ideología imperante.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 30 de diciembre de 2008, 15:17:00 CET

Josepepe dijo...

Jajá, hay un pajaro indonesio, creo que es, Manate se llama, que reproduce el sonido de la voz humana mejor que los loros. Una vez vi a uno en Castellón que hablaba alemán con acento de Hannover.

...

Siempre he pensado que los pájaros tienen mejor oído para la voz humana que el viceversa.

Hay un pájaro en el Cono Sur al que llaman 'bienteví' (menos Borges, que en no sé qué cuento lo llama 'benteveo'), en Brasil 'bemtevi', y en Estados Unidos, 'kiskadee'. En los tres lugares te explican que el nombre se debe a lo que -juran ellos- dice el bicho al graznar. La cosa ya se abigarra un poco en Venezuela, donde al mismo pájaro, por la mismérrima razón, le dicen 'cristofué'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de diciembre de 2008, 15:20:00 CET

[168] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008 15:12:00 CET

Hoy pienso lo contrario. Cuanto menos te cobran por las cosas, menos las valoras.
------

Coincidimos, Garven. Con el tiempo he llegado a esa misma conclusión, pero me ha costado.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 15:20:00 CET

[170] Escrito por: Blogger JollyRoger - 30 de diciembre de 2008 15:17:00 CET

Josepepe dijo...

Jajá, hay un pajaro indonesio, creo que es, Manate se llama, que reproduce el sonido de la voz humana mejor que los loros. Una vez vi a uno en Castellón que hablaba alemán con acento de Hannover.

...

Siempre he pensado que los pájaros tienen mejor oído para la voz humana que el viceversa.

Hay un pájaro en el Cono Sur al que llaman 'bienteví' (menos Borges, que en no sé qué cuento lo llama 'benteveo'), en Brasil 'bemtevi', y en Estados Unidos, 'kiskadee'. En los tres lugares te explican que el nombre se debe a lo que -juran ellos- dice el bicho al graznar. La cosa ya se abigarra un poco en Venezuela, donde al mismo pájaro, por la mismérrima razón, le dicen 'cristofué'.

_____

Así es. El gallo canta 'kikirikí' en español y 'cocoricó' en francés.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 15:21:00 CET

[170]
Hay un pájaro en el Cono Sur al que llaman 'bienteví' (menos Borges, que en no sé qué cuento lo llama 'benteveo'), en Brasil 'bemtevi', y en Estados Unidos, 'kiskadee'. En los tres lugares te explican que el nombre se debe a lo que -juran ellos- dice el bicho al graznar. La cosa ya se abigarra un poco en Venezuela, donde al mismo pájaro, por la mismérrima razón, le dicen 'cristofué'.
-------------
Esto me trae a la memoria la manera en que trascribimos los sonidos de los animales en cada idioma. Lo curioso es que se parece muy poco en la grafía, pero si se pronuncia, sí que logramos identificar el sonido, aunque veces sea distinto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 15:22:00 CET

JollyRoger,
algo parecido sucede con el rabilargo http://www.pajaricos.es/r/r1/rabilargo.htm
aunque dice que se trata de una especie *relicta* en la Península Ibérica parece ser que fueron marineros portugueses quienes trajeron ejemplares desde Asia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de diciembre de 2008, 15:24:00 CET

[157] ↓ Escrito por: Blogger M. - 30 de diciembre de 2008 14:51:00 CET

TRIBULACIONES DEL NOVELISTA PRIMERIZO

Una famosa escritora me dijo una vez que lo que más se aprende de una primera obra no tiene nada que ver con la literatura, sino con el negocio. Hoy he ido a recoger los ejemplares de la novela que presento en unas horas. Es una edición de bolsillo. De bolsillo de camisa, quiero decir.
----
Enhorabuena por su novela (recuerde la guerra que dieron aquellos acorazados llamados de bolsillo). Que vaya bien la presentación.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 30 de diciembre de 2008, 15:25:00 CET

En efesto. Yo le perdí todo el respeto al oído inglés el día que me hicieron el gallo y la rana.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 15:25:00 CET

Me ha gustado la idea de aquella sociedad que buscaba importar las especies contenidas en la obra de Shakespeare, JollyRoger. De alguna obra reciente, en cambio, no habría nada que importar. En 'Mañana en la batalla...' de Marías, y a pesar del título shakespereano, no hay, creo, ni una mísera brizna de hierba.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 15:28:00 CET

169

Tiene toda la razón. como siempre el inefable Ortuño. Lo confirma la hemeroteca

[39] Escrito por: El Crítico Constante - 9 de septiembre de 2008 11:22:00 CEST
Yo detesto el sionismo, o sea. Como algunas otras cosas organizadas. Debería gustarme todo lo judío porque por mis venas debe correr una buena porción de esa sangre y de hecho algunas cosas me gustan pero no soy tan lelo como para no saber que unas se apoyan en otras y un mismo río corre a través de todo ello. No, por favor no se sienta interpelada. No me dirijo a usted en absoluto.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 30 de diciembre de 2008, 15:28:00 CET

Egoístamente, yo espero que la novela de M. sea para todos los bolsillos, incluidos los agujereados y con calderilla de pelusa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 15:29:00 CET

Mi anterior se refiere a este. Por si borra

El Crítico Constante dijo...
Ya tardaba mucho la cosa: se supone que estar contra la masacre que está llevando a cabo el ejército israelí en Gaza es estar en contra de Israel. No hay matices para los extremistas sionistas: o conmigo o contra mí. Que Dios se apiade de Israel porque esa es actualmente la ideología imperante.

30 de diciembre de 2008 15:13:00 CET

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 15:30:00 CET

Leo el artículo de Zapatero sobre Obama. Entresaco esto, aunque podría ser cualqueir otro:
[[Ahora bien, la pobreza es una desgracia, no una penitencia. La gente que se encuentra en dificultades merece el respeto que se expresa con la solidaridad y con la ayuda del poder público, no es el resultado lógico e inevitable de un libre mercado distribuidor de justicia. La suerte de los demás nunca nos es ajena. Porque éstas son las ideas que anidan en el pensamiento del nuevo presidente norteamericano y que entroncan con esa aportación generosa de bienes comunes globales que Estados Unidos ha aportado al mundo a lo largo de su Historia, desde la ONU a Internet. Y el mundo está necesitado de muchos más bienes comunes.]]
La democracia será que cualquiera puede ser presidente de gobierno, pero todavía queda mucho para que cualquiera peuda expresarse con claridad e inteligencia.
¡Qué cantidad de lugares comunes, que para muchos serán espléndidas revelaciones!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 15:33:00 CET

Le ha salido muy barata la patada en los cojones al energúmeno del PNV. Supongo que, pese a todo, me da una cierta envidia: si estuviera seguro de que me iba a costar lo mismo, le daría yo otra a cierto individuo que se la lleva años mereciendo.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 30 de diciembre de 2008, 15:34:00 CET

Marías siempre ha tenido, no digo que a gala, pero sí bastante poco pudor en pregonar que él, de vegetales, ni repajolera idea, en contra de la tradición anglosajona, que se toma la molestia en explicitar si lo que pisa el asesino en su huida son peonías o estrofantos, o si al final lo colgaron de un tejo o de un acafresno.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 15:37:00 CET

Jajá, para el caso me pido el acafresno, cuyas ramas deben de ser quebradizas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 15:40:00 CET

¿Algún administrador en la sala? La señora Neguev sigue en sus trece a pesar de que le fueron borrados unos cuantos post y que pedí que no la expulsaran si rectificaba. Su respuesta, anoche, fue volver a citarme por mi nombre y apellido contra mis deseos. Y ahora repite. Entiendo que, para ustedes, el asunto es ya cansino, así que pido que la expulsen definitivamente con todos sus nicks. La paciencia tiene un límite.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 30 de diciembre de 2008, 15:46:00 CET

[184] Escrito por: Josepepe - 30 de diciembre de 2008 15:37:00 CET

Jajá, para el caso me pido el acafresno, cuyas ramas deben de ser quebradizas.

...

Incauto. Ahí precisamente está el truco: que justo debajo del cadalso hay agapantos poliadélficos, que son como los pamporcinos pero carnívoros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 15:48:00 CET

El judío sionista no sólo cree que pertenece al Pueblo Elegido por Dios sino que mezcla la historia de su pueblo con las leyendas recogidas en la Biblia, dotando a esta de valor documental incuestionable.

Yo veo en estas supercherías una de las cuestiones por las que el sionismo produce cierta repugnancia entre los intelectuales.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de diciembre de 2008, 15:56:00 CET

[186] ↑ Escrito por: Blogger JollyRoger - 30 de diciembre de 2008 15:46:00 CET

[184] Escrito por: Josepepe - 30 de diciembre de 2008 15:37:00 CET

Jajá, para el caso me pido el acafresno, cuyas ramas deben de ser quebradizas.

...

Incauto. Ahí precisamente está el truco: que justo debajo del cadalso hay agapantos poliadélficos, que son como los pamporcinos pero carnívoros.

_____

Nada como la novela anglosajona. Siempre habrá otra vuelta de tuerca.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2008, 16:11:00 CET

[104] Escrito por: Adrede - 30 de diciembre de 2008 13:53:00 CET

Me ha gustado mucho el artículo de Alfonso Ussía.
-----------
Primero dice estar de acuerdo con Cateto. Y ahora ésto.

¿Qué le está pasando a Adrede?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 16:13:00 CET

En este poblado sólo hay sitio para uno de los dos.

No diré de qué lado estoy.

Pero se lo ruego, Neguev: dé la vuelta y márchese con su caballo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2008, 16:13:00 CET

Quizá sí se debería rehabilitar a Fedeguico. Desde que está en el UHF estamos muy relajados en el uso de la sacrosanta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de diciembre de 2008, 16:17:00 CET

[191]

¿Cómo está el tema de los dineros?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de diciembre de 2008, 16:19:00 CET

Propuesta de finançament. Primeras reacciones:

El nou finançament respecta "totalment" l'Estatut (Solbes)

"L'acord avui encara no és possible" (Castells)

"s'ho han passat tot pel clatell" (Artur Mas)

Puigcercós critica que el 2008 s'acabarà sense una proposta "real i seriosa"

Rajoy critica el nou model perquè es basa en l'endeutament.

(Joder, qué puto palo)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 16:32:00 CET

[189]

Me ha gustado mucho el artículo de Alfonso Ussía.
-----------
Primero dice estar de acuerdo con Cateto. Y ahora ésto.

¿Qué le está pasando a Adrede?

.....

...se dice, se comenta, se rumorea que va a publicar en Criteria Club de Lectores.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 16:58:00 CET

pero quien dijo miedo?

acabo de ver a un chino, firmando libros de Pio Moa en el Eroski de Hondarribia...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 17:02:00 CET

Richal, adivine cómo se titula la última novela del sueco Henning Mankell.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 17:03:00 CET

deme un leuro, don Errabundo...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 17:05:00 CET

Tome, pero no se lo gaste en vino.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 17:07:00 CET

el chino...

(que rápido es el google..)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de diciembre de 2008, 17:10:00 CET

El hombre ha logrado completar casi 300 páginas sin usar la R...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de diciembre de 2008, 17:19:00 CET

coño, don Erra. yo tambien puedo completar casi 300 paginas de narraciones sin sentido...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes