<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 diciembre 2008
Atardecer en las Tierras Raras

Qué soledad de pájaros heridos
En el morir abrupto de la tarde;
Qué violento, cercano mar que arde,
Naranjas y violetas confundidos.

De pólenes y flores encendidos
Los ojos. Desde la luna cobarde
Vendrá la claridad: quiera que guarde
Los cuerpos que se aman escondidos.

Sobretarde de abril en el desierto
De azules tierras raras del deseo:
Luminaria fugaz a cielo abierto.

Alcorque circular en su apogeo,
Regado con las lágrimas del muerto
Corazón vegetal con el que veo.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 151


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de diciembre de 2008, 8:01:00 CET

Escrito por: Blogger Ender - 19 de diciembre de 2008, 8:36:00 CET

Luces y colores. Precioso soneto Don P., y bien acompañado.

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de diciembre de 2008, 8:36:00 CET

[0] Casi se puede oler.

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de diciembre de 2008, 8:39:00 CET

Aldeans, un artículo que le interesará:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/19/opinion_9_dicen_refundacion_capitalismo.html


Se lo recomiendo a todo el personal...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de diciembre de 2008, 8:43:00 CET

No es ningún secreto (ni ningún desdoro) que Cristina Losada es algo tartaja. No hay más que oírla en las lamentables tertulias del obeso pedante César Vidal.

Siendo tartaja, no queda bien hacer chanza, como ayer hizo, del "trabucamiento" de la eficaz ministra Doña Magdalena Álvarez cuando hablaba del metro de Madrid...Sevilla...Valencia.

No está hermoso. No.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de diciembre de 2008, 8:50:00 CET

- [INTELIGENCIA Y DEMOCRACIA]
*
He escuchado esta mañana en la de FJL una serie de cortes radiofónicos de parlamentos de esa que dicen es la ministra de Fomento del Gobierno de España [hechos con malísima intención, of course] y me he reafirmado en mi convicción de que para ser demócrata en este país y en estos tiempos es preciso insultar continuamente a la propia inteligencia. No queda otro remedio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de diciembre de 2008, 8:54:00 CET

Sáqueme de aquí, Protactínio, que es Navidad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de diciembre de 2008, 9:21:00 CET

"Esfuerzo, mérito, honestidad, diligencia, lucro racional"

Ender, durante esos últimos diez años, eso sonaba a cosa de gilipollas.

Previo a la refundación del capitalismo urge una refundación de las personas "homínidas".

Un argumento más para mi libro:
"Per un món millor sense persones"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de diciembre de 2008, 9:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de diciembre de 2008, 9:28:00 CET

Prota se ha revelado como un químico poeta. Era de ver , después de tanta poesia en sus comidas y en sus vinos, sólo quedaba adentrarse en el lenguaje.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de diciembre de 2008, 9:35:00 CET

[0] Realmente bello...

Protactínio: la lírica de los elementos.

Nickjournal: donde cóleras compiten con ráfagas de versos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de diciembre de 2008, 9:36:00 CET

Penitenciágite
Penitenciágite

(sigh)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de diciembre de 2008, 9:41:00 CET

Grandes celos líricos de AE.

(ay, esa coda)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de diciembre de 2008, 9:50:00 CET

¿Se lo merecen los profesores?
19 de Diciembre de 2008 - 09:20:18 - Pío Moa


Reparen en este párrafo del artículo de Félix de Azúa enlazado aquí el pasado día 16: “Se sabe que solo en Cataluña el año pasado 163 profesores denunciaron agresiones de alumnos (ANP). ¡Cómo debió de ser cada uno de esos ataques para ponerlos en manos de nuestra adorable Administración! ¡Y cuántos deben de producirse para que aflore esa punta de iceberg!”


¿Fascismo, como dice Asúa? De ningún modo, puro “progresismo”, el resultado de una seudopedagogía “permisiva” y “antiautoritaria”. Recordando la tesis de Paul Diel sobre la justicia de la vida, cabría pensar que los profesores se lo tienen bien ganado, ya que han sido ellos los impulsores de toda esa bazofia “educativa”, empeorada ahora con la Educación contra la Ciudadanía. No todas las víctimas de agresiones serán progres, claro, pero comparten la responsabilidad, al no haberse opuesto nunca con energía a la demagogia de los politicastros y los desafueros de sus colegas más iluminados. El ser humano, por embrutecido que esté -- y esos chicos lo están mucho—tiene siempre un algún sentimiento de lo que está bien y lo que no lo está. Los chicos perciben, aunque sea de forma vaga, su propio envilecimiento, y también quiénes son los causantes de él, es decir, esos profesores, a quienes “castigan”. ¿No hay justicia en ello?


Por lo demás es inútil discutir con tales iluminados. Pretenderán que esas cosas son bastante normales, que siempre existieron, incluso peores, etc. Si usted les recuerda que en el franquismo no pasaban, salvo como rara excepción, le dirán que entonces la educación era muy autoritaria y brutal, y de poco servirá que usted les exponga su propia experiencia, porque ellos no distinguen entre autoridad y autoritarismo, como no distinguen entre hombría y machismo, y se justifican inventando cuentos para no dormir.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de diciembre de 2008, 9:52:00 CET

****He aquí una bella canción griega, de Manos Jallidakis, creo; una de esas que suena mejor con instrumentos que cantada. Aquí queda bastante bien, y al piano resulta mucho mejor pero no la he encontrado en You Tube. O Kir Antonis o Andonis (el señor Antonio o Don Antonio, algo así, supongo), aunque también le llaman Adonis, imagino que por un error fácil:

http://www.youtube.com/watch?v=M1mLXE9d1q4



****“Los tres vicesecretarios del PP apoyan la candidatura de Mayor Oreja ante Rajoy” Grave error de Mayor Oreja si aceptara la propuesta de esos bergantes "dejándose comer mansamente”: pasaría a convertirse en uno de ellos. Debiera boicotearles.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de diciembre de 2008, 9:53:00 CET

Y en fin, en el mismo blog:

Fraude, por supuesto, en el imperio de la trola:

Las listas de la memoria histórica en Extremadura: ¿fraude o incompetencia?
Ángel David Martín Rubio. 18 de diciembre.

Aunque la iniciativa llega con un poco de retraso porque ya la Justicia ha puesto las aspiraciones del Juez Baltasar Garzón en su sitio, la prensa regional informa de la publicación en Internet de la lista de los 13.993 fusilados de la Guerra Civil en Extremadura (Diario Hoy, Badajoz, 17-diciembre-2008). Los investigadores del Proyecto de la Memoria Histórica, responsables del trabajo, estiman que aún faltan 1.500 nombres por documentar y según informó Julián Chaves Palacios, director científico del equipo, llevan cinco años recorriendo archivos históricos extremeños y nacionales y recopilando testimonios directos cuyos resultados ven ahora la luz. Por cierto, que en la información recogida no se hace ninguna alusión a historiadores ajenos a este equipo cuyas aportaciones suponemos habrán sido aprovechadas.

Que la región extremeña, y en particular la provincia de Badajoz, fue una de las más afectadas por las ejecuciones que tuvieron lugar durante la pasada Guerra Civil Española es algo que ya documentó acertadamente Ramón Salas Larrazábal en 1977 y que guarda relación con la ofensiva revolucionaria que sufrió esta provincia. Yo mismo, en un estudio sobre la represión publicado en 1997, pude obtener unas cifras derivadas de las estadísticas oficiales publicadas por el INE que situaba a las víctimas de Badajoz en zona frentepopulista en torno a las mil cuatrocientas personas y en un mínimo cercano a cinco mil para las de zona nacional y posguerra. Unos valores que invitan a plantear con toda seriedad y respeto la cuestión.


Los responsables del equipo de investigación citado, sumando ahora los fallecidos de Cáceres y Badajoz, obtienen 12.501 para lo que ellos llaman la represión franquista y 1.496 como consecuencia de la represión republicana. Significativamente, se prescinde de los caídos en acción de guerra aunque, como veremos, a esta causa se deben buena parte de los nombres que figuran en las listas ahora publicadas. Julián Chaves reconoció que «desde que se colgó la lista hace unos días han llamado numerosas personas al equipo de investigación para aportar nuevos nombres y datos, y también para corregir algunos detalles erróneos» (http://www.hoy.es/20081217/regional/publican-internet-lista-fusilados-20081217.html).


A pesar del esfuerzo realizado y que es necesario reconocer aquí, tenemos que reconocer nuestra decepción al hacerse público el resultado de unas investigaciones que se han demorado durante años y que suponemos respaldadas por las instituciones cuyo sello aparece en la página Web en que han sido difundidas estas listas (Universidad de Extremadura, Junta de Extremadura y Diputaciones de Cáceres y Badajoz). Nuestra propia investigación acerca del período de la República, la Guerra Civil y la España de Franco en la provincia de Badajoz que esperamos pronto tenga su plasmación en una Tesis Doctoral en elaboración, nos permite constatar que se ha repetido lo que venían practicando de manera poco escrupulosa otros historiógrafos han practicado hasta ahora. Es decir, se atribuyen a la represión causada por los nacionales un porcentaje de víctimas que en realidad se deben a otras causas por lo que los balances finales no pueden aceptarse (cfr. http://historiaex.unex.es/media/rep_fran_fin.pdf).


Así, confrontando estas listas de manera superficial con nuestra propia investigación, y sin referirnos a errores evidentes como contabilizar dos veces al alcalde de Zafra González Barrero con sus dos nombres de Eloy y José (entradas número 4952 y 4953), puede comprobarse que se mezclan con las verdaderamente causadas por la represión nacional ―y no olvidemos que fueron varios miles― muertos con anterioridad a la fecha en que se ocuparon las poblaciones por los nacionales (p.ej. 119 Aguado Espino Juliano, Alburquerque 05 08 1936; 474 Aparicio García Ana, Badajoz 08 08 1936; 2181 Ceballos Galván Ángel Castuera 25 08 1936; 1671 Camacho Chamero Faustino Siruela 10 01 1939); víctimas izquierdistas como las producidas durante los enfrentamientos sostenidos el 19 de julio entre los revolucionarios y fuerzas de orden público (8829 Parra Rubio José Monesterio 19 07 1936 y 8833 Parra Yerga Francisco Monesterio 19 07 1936; curiosamente, Eladio Bayón Villalba fallecido en dicha localidad como consecuencia de la actuación de un vecino que se defendió de la agresión sufrida, aparece en las dos relaciones, la de víctimas de la represión republicana y de la represión franquista); bajas por bombardeos y explosiones (123 Agudo Campos Alfonso Almendralejo 09 08 1936; 3044 Díaz Martínez Juan Almendralejo 08 08 1936); asesinados por los frentepopulistas (425 Amaya Amaya Francisco Talavera la Real 13 08 1936, en realidad el apellido es Anaya; 523 Ardila Crespo José Talavera la Real 13 08 1936; 7368 Melchor Cano Manuel Talavera la Real (Cta. de Badajoz) 13 08 1936) o por partidas de izquierdistas huidos (82 Acedo Acedo Diego Puebla de la Reina (Dehesa “Mineta”) 22 09 1936; 349 Álvarez González Francisco La Morera 27 09 1936) miembros del Ejército nacional muertos en acción de guerra (270 Alonso Gutierrez Abdón Llerena 31 08 1936) o del propio Ejército Popular en idénticas circunstancias (151 Aguilar Resa Francisco Monterrubio de la Serena 04 03 1939; 235 Alfaro Galera Santos Pedro Peraleda del Zaucejo 16 01 1939; 424 Amat García Pedro Domingo Juan Monterrubio de la Serena 26 01 1939). En algunos casos, se trata probablemente de caídos en acción de guerra por acción de los milicianos que fueron inscritos como muertos en choque con los marxistas aunque también son aquí contabilizados como víctimas de la represión nacional (169 Álamo Durán Rafael Azuaga 24 09 1936). Además, en localidades donde hubo combates de relieve, las muertes correspondientes al día de lucha se incluyen en su totalidad como si fueran a causa de la represión; esto nos llevaría al absurdo de tener que admitir que no fue inscrita ninguna baja ocasionada en acción de guerra...


El caso más pintoresco puede ser el de Juan Blanco Platón, a pesar de que ya apareció recogido en la primera edición de nuestro libro Los mitos de la represión en la guerra civil como uno de los nombres que añadía Francisco Espinosa Maestre para incrementar las cifras de víctimas en la capital. Un Edicto del Juez de Instrucción de Badajoz aparecido en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (3-noviembre-1936) permite comprobar que falleció «a consecuencia de las lesiones que se originó al caerse de un carro», circunstancia que no impide considerarlo entre los «extremeños fallecidos a causa de la represión franquista durante la Guerra Civil y Dictadura». A Francisco Rodríguez Fuentes, asesinado el 9 de agosto por los frentepopulistas que perseguían a un guardia civil que se refugió en su casa de Santa Marta, se le incluye entre las víctimas de la represión franquista mientras que el concejal del pueblo de Feria Agustín Jaramillo Gamito, asesinado en el Ayuntamiento por un guardia para robar los fondos municipales a lo cual aquél se oponía ha sido sencillamente eliminado, no figura en estas listas. Por último no deja de ser irónico que sean considerados víctimas de la represión franquista alguno de los que cayeron en su propio domicilio de la localidad de Santa Amalia como consecuencia de un bombardeo de la Aviación al servicio del Gobierno republicano (1876 Carmona Cerezo Víctor Santa Amalia 31 07 1936).


Cabe recordar, por último, que la presencia de víctimas de izquierdas es uno de los rasgos definitorios del terror en la llamada zona republicana debido a las luchas por el predominio en la propia retaguardia y al afianzamiento del control soviético. Pese a todo, en las listas de la memoria histórica se considera víctima de la represión franquista a Francisco Márquez Ramos (concejal de Oliva de la Frontera asesinado en el período frentepopulista) o Antonio Zoido Díaz (de Jerez de los Caballeros, muerto en Madrid con motivo de las luchas entre socialistas y comunistas en marzo de 1939). En ese sentido, los socialistas y ugetistas fusilados en Cabeza del Buey en noviembre de 1936 fueron, efectivamente, víctimas de la represión republicana pero esa circunstancia nos alerta acerca de cómo hay que entender ese fenómeno que no se dirigió exclusivamente contra los derechistas.


Otra circunstancia digna de notarse es que estas listas no solamente cometen errores al pretender contabilizar las víctimas de la represión nacional sino que también lo hacen con las de la represión en la retaguardia frentepopulista, tal vez por no tener que aceptar los datos que otros historiadores ya habíamos aportado con mayor precisión. De nuevo se entremezclan los caídos ante los pelotones revolucionarios con muertos en acción de guerra o debidos a otras causas, en algunos casos, incluso algún ejecutado por los nacionales (cfr. http://historiaex.unex.es/media/list_rep_rep.pdf).


Esto último corrobora la impresión de que no estamos ante simples errores o imprecisiones que pueden aparecer en cualquier trabajo de esta naturaleza. Aunque lo cierto es que la mayoría de ellos se podían haber subsanado simplemente con haber tenido en cuenta las aportaciones y la investigación que hemos hecho otros historiadores en lugar de aplicarnos la censura o la descalificación unilateral como la que tuvo lugar en noviembre de 2004 en el Simposio sobre la Memoria Histórica de los sucesos de 1936 en Badajoz sin ningún respeto al auditorio, a los que nos encontrábamos allí sin que se nos diera posibilidad de réplica y a la naturaleza universitaria del ámbito.


De haberlo hecho así se podría haber alcanzado una mayor precisión en lo que al número de víctimas se refiere y, sobre todo, un avance en su explicación historiográfica al margen de prejuicios ideológicos. Por ejemplo, no se comprende que se prescinda de los caídos en acción de guerra que podían haber configurado una tercera relación, como si esas muertes no fueran relevantes desde el punto de vista histórico y demográfico como no parecen serlo desde la perspectiva propagandística al uso. Por cierto que estas bajas en acción de guerra en lo que al bando nacional se refiere, tanto en las provincias de Badajoz como en Cáceres, las hemos publicado en el proyecto promovido por Historia en Libertad bajo el título Los otros nombres: héroes y mártires, 1936-1939 (http://heroesymartires.blogspot.com/)


Y es que la llamada recuperación de la memoria histórica forma parte de un proyecto que nada tiene que ver con la historia a no ser su empleo como arma de un combate caracterizado por frecuentes episodios de pobreza conceptual, deterioro moral, agresividad y eliminación de toda voz discordante por eso parece que se ha preferido avivar artificialmente el debate sobre los muertos manejando cifras redondas con las que se pretende superar las no menos arbitrarias que se han dado para otros lugares y silenciando que no es esa la cuestión más importante.


En un mitin celebrado en la plaza de toros de Badajoz el 18 de mayo de 1936, el diputado comunista por Sevilla Antonio Mije amenazó a los enemigos del Frente Popular en términos muy claros:

«Yo supongo que el corazón de la burguesía de Badajoz no palpitará normalmente desde esta mañana al ver cómo desfilan por las calles con el puño en alto las milicias uniformadas; al ver cómo desfilaban esta mañana millares y millares de jóvenes obreros y campesinos, que son los hombres del futuro Ejército Rojo [...]. Este acto es una demostración de fuerza, es una demostración de energía, es una demostración de disciplina de las masas obreras y campesinas encuadradas en los partidos marxistas, que se preparan para muy pronto terminar con esa gente que todavía sigue en España dominando de forma cruel y explotadora» (Claridad, Madrid, 19-mayo-1936).

Es decir, que en la primavera de 1936, a la “burguesía” de Badajoz (o sea, a todos aquellos que no formaban parte del Frente Popular) les bastaba asomarse a la calle o leer un periódico socialista para contemplar el embrión de un verdadero ejército que se preparaba «para terminar con esa gente». Gente que, desde 1931, sabía muy bien lo que significaban aquellas palabras porque había tenido ocasión de comprobarlo en sucesos como el brutal linchamiento de cuatro guardias civiles en Castilblanco, los asaltos, incendios y saqueos de propiedades, la intentona revolucionaria de diciembre de 1933 en Villanueva de la Serena, el asesinato del primer falangista en Zalamea, la huelga campesina de junio de 1934 abortada por Salazar Alonso desde el Gobierno, la manipulación de los resultados electorales en la provincia de Cáceres en febrero de 1936 o las violencias alentadas por los alcaldes desde el neo-caciquismo socialista. En todo caso, el tiempo habría de demostrar que el corazón de aquellos burgueses todavía palpitaba con la suficiente normalidad como para no asistir pasivos a su propio exterminio.


Esta es la tragedia histórica que hoy se quiere ocultar y, para eso, se necesitan miles de muertos atribuidos a un bando. Como han puesto de relieve otros historiadores europeos para circunstancias parecidas, la elaboración de discursos que eluden análisis complejos recayendo en el simplismo maniqueo, tiende a imponer una visión de la historia sustentada en los valores que se pretenden imponer desde el presente. Silenciar elementos como los señalados con anterioridad significa prescindir de la complejidad de los procesos históricos, del papel real que desempeñaron los protagonistas, de las luchas por la hegemonía en un determinado momento. En suma, se priva a los ciudadanos que se preguntan sobre problemas que a veces les afectaron directamente, a ellos o a su familia, de las posibilidades que la historia y el método de investigación histórica aportan como única herramienta para un conocimiento racional del pasado.


Por el contrario, la Historia puede servir como fundamento de una convivencia equilibrada cuando se establece en los términos que ya señalaron los clásicos, es decir, procediendo con buena fe, sin encono sectario y tras someter a crítica la información aportada por las más diversas fuentes. Lamentable, la aportación de este equipo de investigadores no parece que se haya hecho para situar el conocimiento del pasado más inmediato en el necesario terreno de una historiografía entendida como ciencia al servicio de la paz, la concordia y el diálogo.

 

Escrito por: Blogger JA - 19 de diciembre de 2008, 9:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de diciembre de 2008, 9:57:00 CET

(13)

[[Pásese por lo que respecta a la blackberry, que no deja de ser un artefacto rudo, propio de brokers, arquitectas, políticos y camioneros]]

A ver dónde me meto ...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de diciembre de 2008, 9:57:00 CET

Pero, ¿adónde va?", exclamaban los periodistas y los acompañantes de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre mientras avanzaba decidida entre tupidos matorrales, desniveles amenazantes y excrementos de conejo. "A ver si vamos a tener otra noticia", murmuraba un fotógrafo mientras corría tras ella y sus botas con tacones, claramente inapropiados para el terreno.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de diciembre de 2008, 9:58:00 CET

(0)

Sí, señor, don Protactínio, un soneto con los versos justos, ni corto ni largo.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 19 de diciembre de 2008, 10:10:00 CET

Titular ayer de Libertad Digital:
"El gobierno rebaja a escondidas los impuestos a los banqueros y sus ejecutivos"

Yo, iluso, me voy a raudo a leer el RD y me encuentro con que, ay, la realidad es la siguiente:

"se entenderá que no proceden
de entidades vinculadas con el contribuyente
los rendimientos del capital mobiliario previstos en
el artículo 25.2 de la Ley 35/2006 satisfechos por las
entidades previstas en el artículo 1.2 del Real Decreto
Legislativo 1298/1986, de 28 de junio, sobre Adaptación
del Derecho vigente en materia de Entidades de
Crédito al de las Comunidades Europeas, cuando no
difieran de los que hubieran sido ofertados a otros
colectivos de similares características a las de las
personas que se consideran vinculadas a la entidad
pagadora."

Es decir que si yo coloco mis ahorros en mi propio banco, antes pagaba el 45% de los rendimientos porque se consideraba que el banco en el que trabajo es una entidad vinculada. A partir de ahora, pagaré el 18%, COMO TODO EL MUNDO, siempre que las condiciones que yo tenga sean las mismas que las de los clientes.

La norma anterior es como si un empleado de Iberia, por comprar billetes al mismo precio que el público, pagara el doble de IVA. O sea, un absurdo.

¿Es esto una malvada rebaja de impuestos hecha a escondidas a "los banqueros"?

Lo único que hace este decreto es corregir un disparate anterior.

Para El Mundo, estamos ante un "aguinaldo bancario".

Qué verguenza.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de diciembre de 2008, 10:10:00 CET

Del NJ de ayer:

[140] ↑ Escrito por: Tibor - 18 de diciembre de 2008 20:54:00 CET

[[Un beatorro como tú regocijándose con la desgracia ajena. Eres un puto fanático, o mejor dicho, un puto y un fanático.]]

Fedeguico, con amigos como éste, no necesita enemigos.

Y Tibor, todo lo que necesita es amor.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de diciembre de 2008, 10:11:00 CET

[0]

La poesía se tiene que leer con la tranquilidad y templanza con la que se bebe un buen vino.

Si se lee atolondradamente puede pasar que en vez de leer "alcorque circular" se lea "alcornoque circular", como le ha pasado a un servidor, y se pierda toda la magia.

Las fotos son muy bonitas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de diciembre de 2008, 10:16:00 CET

Qué pena, nos quedamos sin el espectáculo medieval:

Suspès l'Euskadi-Iran de futbol

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de diciembre de 2008, 10:16:00 CET

(21)

El problema, amigo Josef, es que no sólo los banqueros y los bancarios invierten en sus empresas.

Efectivamente, se ha corregido un supuesto error, pero sólo para algunos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de diciembre de 2008, 10:17:00 CET

Desierto, yo feliz, que este año no me queman el asiento.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 10:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de diciembre de 2008, 10:21:00 CET

Buenos días. Enhorabuena y gracias por el soneto, Don Prota. Es usted todo un renacentista...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de diciembre de 2008, 10:22:00 CET

Oiga, Josepepe, el año que viene la Vuelta pasa por Lieja.
Desde ahora le digo que espero crónica.
Y si hay augur local, más a mi favor.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de diciembre de 2008, 10:22:00 CET

Ríchal, ¿podría recordarme a qué dirección he de enviar la afoto?

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 10:29:00 CET

asín es, es querido Ender. Esta sociedad que vivimos (o morimos) opulenta y caprichosa, adolece mayormente de falta de sacrificio en el trabajo. La cultura del bienestar a cambio de nada se ha implantado de mala manera sobre todo en nuestra juventud por culpa de los padres. Y no hablo por hablar, soy empleador y se lo que digo. Lo veo constanemente. Como esto siga así acabaremos trabajando cuatro para cuatrocientos, y el pato siempre lo terminaran pagando los mismos. No se que es eso de la refundación del capitalismo, ni me importa, pero de lo que si estoy seguro, es que todo esto que está pasando carece del mas minimo sentido común...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de diciembre de 2008, 10:29:00 CET

el alzamiento

bien está

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 10:33:00 CET

carloscocoguagua@gmail.com...

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 10:36:00 CET

ahora resulta que don Protagniteo ademas de negro es gay. Manda güebos...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de diciembre de 2008, 10:37:00 CET

[14]
*
Cierto. Así es ni más ni menos. En el fascismo -con tantos y tan tremendos pecados a su cargo- no caben esas mariconadas. Es el buenismo idiota el culpable en gran medida de lo que está sucediendo en la enseñanza y que ahora se denuncia. Y por cierto que en el pecado están llevando la penitencia esos docentes menos progres que estultos; pena que también les toca en la misma medida a otros que en absoluto comulgaban ni comulgan con semejantes ideas.
*
Tuve ocasión, cuando comenzaba esa moda del amiguismo profesor/alumno, de ver en un aula y en plena clase, impartiéndola, sentado en la esquina del pupitre a uno de ellos, de esos enseñantes, departiendo amistosamente -de colega a colega- con el alumno de 15 o 16 años que lo ocupaba. Y ganas me dieron de aplicarle sin más una buena patada en el culo, por no decir en los cojones, y enviarlo a la tarima de la que, aunque indigno, no debiera haber descendido de ningún modo, y no solo como metáfora, al nivel de sus alumnos. ¡Así les luce ahora el pelo!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de diciembre de 2008, 10:44:00 CET

[29] Escrito por: Blogger Schultz - 19 de diciembre de 2008 10:22:00 CET
_____________

Así he visto. Menuda vuelta que se dará la Vuelta. Haremos lo que podamos, Schultz.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 10:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 10:52:00 CET

lacónico;
en consigna le he dejado una paletilla iberica. Pasese a recogerla cuando quiera...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de diciembre de 2008, 10:53:00 CET

[0]

Magnífico soneto, Protactínio.

Y se quedarán los pájaros cantando, decía Juan Ramón Jiménez.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de diciembre de 2008, 10:59:00 CET

Gracias, Richal...yo, como soy más bien paletillo me va que ni pintada la paletilla...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de diciembre de 2008, 11:01:00 CET

quise decir, a mi, que soy más bien paletillo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de diciembre de 2008, 11:06:00 CET

Hoy es un día de antiácido reforzado, señores...qué barbaridad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2008, 11:18:00 CET

(0)

Algunos descubren hoy que Protactínio es todo un poeta pero acá y acullá da y dio preclaras muestras de su vena lírica. Claro que lo de hoy es todo un soneto bellísimo a nuestra querida Pacha Mama. Lo guardo para cuando eso porque es memorable.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 19 de diciembre de 2008, 11:31:00 CET

[0]

Excelente, Sr. Protactínio. Enhorabuena

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de diciembre de 2008, 11:32:00 CET

Autocrítica: ¿es esto un hatajo de groupies?



http://libros.libertaddigital.com/la-abeja-y-sus-labores-1276235968.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de diciembre de 2008, 11:34:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 11:49:00 CET

acabo de ver a un chino con gesto adusto entrar con una cesta de navidad en la Comision Nacional del Mercado de Valores haciendo palidecer al joven conserje que se encontraba en la puerta siendo este mas tarde atedido por las asistencias del Samur que tras una leve evaluacion le diagnosticaron una nosis pustulosa neonatal transitoria...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de diciembre de 2008, 11:57:00 CET

Al Barça le tocará el Chelsea
Al Madriz el Oporto
A Villarreal el Liverpool
Y al Atleti el Bayern

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2008, 12:00:00 CET

Grande, inmenso como casi siempre, Félix Ovejero en el diario de Prisa. El artículo, algo largo, glosa con mano experta un lugar común en el pensamiento económico honesto: que no es posible deslindar el análisis económico del sistema de valores desde el que se hace. De ahí que todo buen economista debe explicitarlos si acepta la crítica constructiva y no la simple aquiescencia o descalificación de sus colegas.

Así termina:


"que bastantes economistas compartan la misma caja de herramientas teóricas no impide que discrepen en sus diagnósticos o en sus propuestas ni, aún menos, que debamos dejar en sus manos las decisiones sobre la vida colectiva, que quepa prescindir de la política. Frente a los cientificistas -que no los científicos- de viejo o nuevo cuño, conviene recordar el axioma más firme de la razón práctica: la ciencia no marca objetivos, tan sólo ayuda a sopesar sus condiciones de posibilidad. Las decisiones de asignación y la distribución de recursos escasos no son independientes de valores, de ideas acerca de la buena sociedad, y deben recaer, finalmente, en los ciudadanos. Sucede cada día. Aunque algunos defiendan que los órganos para trasplantes se han de entregar a quienes paguen más por ellos, otros podemos pensar que han de primar consideraciones como la necesidad, el provecho o el tiempo de espera. Más en general, las distintas propuestas económicas suponen distintos destinos y distintas ideas acerca de cómo transitar hacia ellos. Algo que, por cierto, se escamotea bajo la pavimentadora descripción "salida a la crisis", como si todos tuviéramos el mismo problema, como si solo hubiera una solución. En unas propuestas ganan -o pierden menos- unos y en otras otros y en casi todas pierden las generaciones futuras. Decidir si se ayuda a los bancos a deshacerse de sus cadáveres o a los hipotecados, si las inversiones públicas van a una cosa o a otra, si se alientan unas actividades y se frenan otras, asumir, en fin, que unas cosas se tocan y otras no, supone tomar decisiones acerca de qué principios y qué poderes -de nuevo, que principios- se juzgan respetables y atendibles. Es sencillamente falso que los economistas no tengan respuestas. Pero antes de pedírselas es cosa de todos contestar a otras preguntas: qué intereses consideramos prioritarios y qué poderes intocables"

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de diciembre de 2008, 12:01:00 CET

Ustedes hacen muchas bromas con los chinos, pero un 0,6% de las visitas a mi güeb proceden del lejano oriente. Es decir, una.


http://otracosainquieta.blogspot.com/



(publicidad)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de diciembre de 2008, 12:03:00 CET

NickLeague, Enfrentamientos octavos de final

Mercutio-Desdeluego
Perroantonio-Josepepe
Fedeguico-JAMontano
Er Lichal-Cateto de Pacifistán
Faustine de Morel-Lacónico
Lehningen-mark gardner
Schultz-Ender
last churrero-Errabundo

(enfrentamientos a doble vuelta y primera sangre)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de diciembre de 2008, 12:04:00 CET

(50)
Vaya por Dios, entonces eso de "engañar como a un chino" es un tópico con escaso fundamento.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de diciembre de 2008, 12:06:00 CET

Ese churro me lo meriendo yo...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de diciembre de 2008, 12:07:00 CET

No sea malicioso, Reinhard. Lo que me pregunto es qué estaría buscando el inocente.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de diciembre de 2008, 12:08:00 CET

(51)

Entiendo que los demás ya fueron eliminados.
¡Prepárese, Ender!
El campo encharcado, como podrá suponer.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de diciembre de 2008, 12:09:00 CET

Errabundo, parece ser que nos veremos en cuartos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de diciembre de 2008, 12:09:00 CET

No hay manera hoy de intervenir, señores...que si celebración por allá, por acá...en fin, que pasen un buen día...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de diciembre de 2008, 12:10:00 CET

Se lo advierto: juego al ataque.

 

Escrito por: Blogger Daedalus - 19 de diciembre de 2008, 12:12:00 CET

Don Richal

Acabo de recibir el siguiente correo:

'REVUELTA' DE LOS CHINOS DE CASTELLON

LOS DUEÑOS DE BAZARES SE MOVILIZAN CONTRA EL CIERRE OBLIGATORIO LOS DOMINGOS

¿Qué opina?

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 12:15:00 CET

[48] Escrito por: Desierto Polaco - 19 de diciembre de 2008 11:57:00 CET

Al Barça le tocará el Chelsea
Al Madriz el Oporto
A Villarreal el Liverpool
Y al Atleti el Bayern

---

es un villancico?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de diciembre de 2008, 12:15:00 CET

[51 Ah, así me gusta, una ventaja impagable, la de jugar el partido de vuelta en casa ... siempre que no te caiga una paliza del copón en el ídem de ida, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2008, 12:15:00 CET

[51] ¿A doble vuelta? ¿Vuelta y vuelta? ¿Enfrentamientos vuelta y vuelta?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de diciembre de 2008, 12:17:00 CET

Faustine, exacto, vuelta y vuelta, como el chorizo, que decía aquél.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de diciembre de 2008, 12:20:00 CET

es cierto... era un error

enfrentamientos a primera vuelta y doble sangre

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 12:20:00 CET

diga que si, Cónico. Hoy si que los funcionarios curran de lo lindo. Copita pa'riba copita pa'bajo. Hoy no falta ni uno...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2008, 12:20:00 CET

[63] Nada, nada, in claris non fit interpretatio. Voy a por el chorizo de Lacónico y le doy dos vueltas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2008, 12:24:00 CET

[64] Eso qué significa, ¿que el que primero se dé la vuelta, gana?

(Ésta debe ser una de esas razones por las que luego, a algunas, no nos llevan al fútbol.)

((Verás.))

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 12:24:00 CET

Al Barça le tocará el Chelsea
Al Madriz el Oporto
A Villarreal el Liverpool
Y al Atleti el Bayern

ande, ande, ande, la marimorena...

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 19 de diciembre de 2008, 12:25:00 CET

[51]

Y olvida el enfrentamiento mayor, en que de verdad hubo sangre y muertos de verdad.
CC/Temarios versus Neguev

Qué gran desmemoria!

feliz Navidad!

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 12:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de diciembre de 2008, 12:26:00 CET

(66)

Era un ¿chiste? grupal: "los huevos bien hechos, el chorizo vuelta y vuelta".
Honda sabiduría española, como apreciará.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 12:26:00 CET

espero que Cateto tome algún tipo de anticonceptivo porque me lo voy a fo...

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 19 de diciembre de 2008, 12:27:00 CET

(o) No sabía yo que era poeta D. Protac. Pero lo que menos me podía imaginar es que fuera un as del photoshop. Preciosa la segunda fotografía con el sol caido.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de diciembre de 2008, 12:28:00 CET

Desierto, ¿en qué número acabará el gordo?
Para ir descartando. Ya echó una mano Cateto en su día.
Estos letrados catalanes, ¡qué malos para el pronóstico!

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 12:29:00 CET

[69]

quien es versus?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de diciembre de 2008, 12:29:00 CET

Soy en oráculo:

Real Madrid-Liverpool, Olimpique de Lyon-Barça, Atlético-Oporto, Villarreal-Panathinaikos

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de diciembre de 2008, 12:30:00 CET

Para Desierto:

El Real Madrid se cruzará en octavos de la Champions con el spanish Liverpool
Los octavos de final de la Champions tendrán como enfrentamiento estrella al Real Madrid de Juande Ramos contra el Liverpool de Rafa Benitez. Más suerte tuvo el Barcelona que jugará contra el Olympique de Lyon, el Villarreal que se cruzará contra el Panathinaikos y el Atlético de Madrid que se enfrentará al Oporto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2008, 12:30:00 CET

[72] Pues por lo que he leído hace un rato, está Cateto ahora como para agitarlo...

Y por otra parte:

Temarios, ese hombre tan malo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 12:31:00 CET

probablemente, Schultz, el gordo caerá por su propio peso...

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 19 de diciembre de 2008, 12:32:00 CET

Aysss Doña Faustine: No me tire de la lengua. Andee que estamos en Naffidaddddd! o casi

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 12:38:00 CET

a mi mientras que no me tiren de otra cosa vamos bien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2008, 12:40:00 CET

[80] Que no le tiro de la lengua. Que Temarios es una mala persona lo sabe todo el mundo.

Volviendo de almorzar me he cruzado con varios grupúsculos armados —de esos que por lo visto campean por toda la fffffpaña— que andaban vociferando sus cien mil nombres, dándose golpes en el pecho y etcétera de otras demostraciones de cólera.

¡Un bicho! Eso es lo que es.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de diciembre de 2008, 12:41:00 CET

Bonito soneto, don Prota. Si en un comentario de textos me preguntaran por el "tema", respondería, sin dudarlo: "melancolía atlética". (Sólo el corazón desgarrado de un atlético puede imbuirse con tanta sensibilidad de esos atardeceres en campos no de fútbol...)

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 19 de diciembre de 2008, 12:44:00 CET

Muy agradecida Faustine, me alegro que lo reconozca,ya se que lo hace entredientes, ¿ qué mas da mientras sea éxplícito? Pero se ha quedado en la mitad de mi propuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2008, 12:49:00 CET

Bueno, no es por alardear pero, en estos asuntos siempre me quedo a medias. No descartemos, pues, que yo también sea una mala persona.

Claro que el peor es el robot, que nos enfrenta en Navidad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 12:52:00 CET

ya se ha liao...

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 12:53:00 CET

ya se ha liao, es un amigo chino que tengo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de diciembre de 2008, 12:53:00 CET

INÉS FERNÁNDEZ-ORDÓÑEZ - Lingüista y nueva académica de la RAE
"Los filólogos somos poca cosa al lado de los escritores"
_________________________

Qué pesimísima noticia para Francisco Rico!

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 19 de diciembre de 2008, 12:53:00 CET

Se lo dice ustred todo sola Doña Faustine. Yo no afirmo nada que no diga explícitamente. Creo que a estas alturas de la película ya lo debería usted saber querida.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de diciembre de 2008, 12:54:00 CET

Ya hablggemos, FFFaustineg...yeso que jueggo cong tress lessionadoss...
Belicess Bascuasg a todossh...

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 12:54:00 CET

ya se ha liao, es un amigo chino que tiene un todo a cien en Soria...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de diciembre de 2008, 13:01:00 CET

Reconozcan, al menos, que era casi tan difícil acertar todos los emparejamiento como no acertar ni uno (ni uno !).

(Los matemáticos del blog ya tienen curro: a ver ¿cuántas posibilidades había de acertarlos todos? y ¿cuántas posibilidades había de no acertar ni uno?)

((En Italia creo que dan pasta por no acertar ni un resultado de la quiniela))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de diciembre de 2008, 13:02:00 CET

Pasta sciutta, of course!

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 13:03:00 CET

últimamente ando bastante enfurruñao, doña Faustine y termino discutiendo con todo el mundo. El único que me dá la razón es el kiosquero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2008, 13:15:00 CET

[94] Quiá. Se va a llenar de arrugas, donrichal, y va ser pior.

La vida pasa tan deprisa que no vale la pierna andar discutiéndola. Yo, por ejemplo, no hace ni diez minutos que estaba cortándole los bigotes a unos bichos marinos para pasarlos por la plancha, la última Nochebuena. Y fíjese, ya estamos otra vez aquí. Ya casi estoy otra vez cortando los bigotes. Pronto tendré la sensación de no hacer otra cosa en la vida que cortar bigotes, cortar bigotes, un año, otro año, más bigotes, cortar bigotes, y lo que es peor, habrá un momento en el que todo lo que tenga que hacer será eso, cortar bigotes. Y sólo me querrán para eso.

¿Que me entiende?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 19 de diciembre de 2008, 13:18:00 CET

[0] Hoy día de S. Pablito mártir, Feliz Año a Ud. y resto de Administradores de este NJ, cada vez más parecido a una Caja de Skinner.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de diciembre de 2008, 13:20:00 CET

Ya estoy en el feisbú! Agréguense todos a mí. Sean mis amigos. Yo les quiero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2008, 13:20:00 CET

¿Hoy es San Pablo?

Ay...

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 19 de diciembre de 2008, 13:22:00 CET

Sin embargo Doña Faustine, Si hemos de creer a Adolfo Dominguez, la arruga es bella. Nada dice de los bigotes de las gambas. Y en custión de perdidas de tiempo. Pues según, como en cuestión de gustos. Aunque estoy por darle la razón en el asunto de algunas pérdidas de tiempo. Y lo digo por experiencia, no se crea :)

feliz Navidad Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2008, 13:26:00 CET

[99] Pero si eso de los leones muertos también me pasa a mí, Simy... Estamos en paz. Felices fiestas, :-)

[97] Sí, esta mañana ya me pareció ver un lindo gatito (que por cierto, se autodestruyó en cinco minutos).

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 13:27:00 CET

[97] Escrito por: M. - 19 de diciembre de 2008 13:20:00 CET

Ya estoy en el feisbú! Agréguense todos a mí. Sean mis amigos. Yo les quiero.

---

ahora voy pa`ya...


---

por supuesto, doña Faustine, por supuesto...

Le importa que le diga otra vez que gustaría comerle todo lo negro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2008, 13:32:00 CET

[101] Hombre, si no le importa que al decírmelo, le vuelva a meter la consiguiente hostia virtual...

:-)

A mis pechos, Richal. ¡Felizes flientans, joder!

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de diciembre de 2008, 13:35:00 CET

ahorita mismito voy mi pichoncita...

felíz flin de semana a todos.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 19 de diciembre de 2008, 13:36:00 CET

[100] Ignoraba pòr completo, querida Fausti, que tuvieramos un pleito pendiente.Es mas, hubiera afirmado lo contrario. Lo digo por lo *ahora estamos en paz* Ya ve usted, pese a los años, algunos no terminamos de aprender. :)
Si, felices fiestas.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 19 de diciembre de 2008, 13:37:00 CET

[12] Escrito por: qtyop - 19 de diciembre de 2008 9:36:00 CET

Penitenciágite
Penitenciágite

(sigh)

-----------------------

Le veo un tanto pesimista. No es para tanto hombre, en cuanto baje un par de grados la temperatura del foco frío, verá cómo las cosas se ven de otra manera ... :)

Feliz Navidad a todos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 19 de diciembre de 2008, 13:39:00 CET

No se me pongan ustedes tan felicitadores que de aquí al 24 aún habrá unas cuantas broncas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de diciembre de 2008, 13:46:00 CET

(Es verdad, hasta el jueves que viene no es Navidad)



pesado, pesada:

...molesto, enfadoso, impertinente.
Aburrido, que no tiene interés.
Que precisa mucha atención o es difícil de hacer.
Ofensivo, sensible.
Duro, violento, insufrible, difícil de soportar.

C. Rica y Cuba: orgulloso.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de diciembre de 2008, 14:15:00 CET

Les quiero! Les quiero! Éramos tan felices!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de diciembre de 2008, 14:26:00 CET

MONDEGREENS

Ordenando libros en la la biblioteca del insti: 'La rebelión de las Musas', de Ortega. Estaría bien. Parece un cuento de Papini.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de diciembre de 2008, 14:27:00 CET

Palidecen, en cambio, 'La rebelión de las mesas' (banal) y 'La rebelión de las misas' (sólo apto para críticos del ABC).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de diciembre de 2008, 14:41:00 CET

[51] ↓↓↓↓ Escrito por: Blogger qtyop - 19 de diciembre de 2008 12:03:00 CET

NickLeague, Enfrentamientos octavos de final

Perroantonio-Josepepe

_________

Las fotos en Boston.com

Y como ha dicho Juande Ramos, 'no nos ha gustado mucho el sorteo, pero a ellos tampoco'.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de diciembre de 2008, 14:46:00 CET

Quien quiera compar un coche norteamericano 'último' modelo, es ahora o nunca.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bush/estudia/quiebra/ordenada/Chrysler/GM/elpepueco/20081219elpepueco_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de diciembre de 2008, 15:07:00 CET

La polémica sobre si AE debe o no usar emoticones se complica:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7778767.stm

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de diciembre de 2008, 15:15:00 CET

La gente pide ser enterrada ahora con su móvil, dice Ángel Jiménez, citado por AE. Es de esperar que el difunto o en su defecto los deudos se hayan dado el trabajo de actualizar el mensaje del contestador.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de diciembre de 2008, 15:56:00 CET

[51] No hay enemigo pequeño.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de diciembre de 2008, 16:07:00 CET

Una entrada sensible y bonita, amigo Pro.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 19 de diciembre de 2008, 16:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 19 de diciembre de 2008, 16:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de diciembre de 2008, 16:38:00 CET

('La rebelión de las mazas', por Pío Maxwell).

 

Escrito por: Blogger Tantín - 19 de diciembre de 2008, 17:09:00 CET

(0) Profundo y bello soneto ilustrado.

¡Felicitaciones Protactinio!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de diciembre de 2008, 17:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de diciembre de 2008, 17:21:00 CET

El archivo de 'Life' está disponible a través de Google. Está todavía 'en obras' pero es posible encontrar desde ya buenas fotos.

http://images.google.com/hosted/life

(Crítico, supongo que ya lo conoce.)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de diciembre de 2008, 18:02:00 CET

[122] Escrito por: Josepepe - 19 de diciembre de 2008 17:21:00 CET

Una mina, Josepepe. Me encantan las fotografías del siglo XIX (miraré las del siglo XX más tarde, aunque la de la mujer de los años 30 ya la conocía). Tan cercanos y tan lejanos. Ambientes rarísimos, claustrofóbicos casi, incluso en muchas escenas exteriores.

También conozco muchas de las fotografías de la guerra civil (llegó a ser una obsesión durante —y después— de la niñez) pero perdí todos los libros que había acumulado sobre el tema.

Gracias por traerlo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de diciembre de 2008, 18:31:00 CET

voy a tener que contratar a un ladrón de cuadros en el mercado de invierno

si no, no paso la eliminatoria ni de conha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de diciembre de 2008, 18:43:00 CET

[115] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de diciembre de 2008 15:56:00 CET

[51] No hay enemigo pequeño.

---

Pláceme devolverle el cumplido, Mercu-Tio

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de diciembre de 2008, 18:53:00 CET

Somos Facebook!

Enjoy Laudrup!

 

Escrito por: Blogger Phil - 19 de diciembre de 2008, 19:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Phil - 19 de diciembre de 2008, 19:41:00 CET

(0)
Aire fresco. Buen soneto a fe mía.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de diciembre de 2008, 19:45:00 CET

[0] ¡Tenemos que echar a los poetas de la República!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de diciembre de 2008, 19:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de diciembre de 2008, 19:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de diciembre de 2008, 19:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de diciembre de 2008, 19:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de diciembre de 2008, 19:49:00 CET

[0] Querido Pro, el maestro Mematsako Tsakuda –que ahora limpia las caballerizas del Emperador– me pide que le envíe esta carta.

Maestro Prostatino, tú ya no ser saltamontes sino garza real que escribe sobre la nieve. Haberme conmovido tus versos tanto que sufro arrebato lírico mientras limpio establos (los establos imperiales tener wifi y conexión 3G). Se te resiste cobarde luna y tú deberías dar patada en el culo. Inclinado a tus pies acepta humildes haikus de este escarabajo, sabandija que roba tus versos, que bebe tu agua y barre suelo que pisas.

A tus pieses, tu humilde discípulo
Mematsako Tsakuda


nubes de fuego
va dejando la tarde
rastros de sangre


*******

alzas al cielo
corazón vegetal
ramas de sombra

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de diciembre de 2008, 19:55:00 CET

Para mí que el moñas de Mematsako copia los versos de esta página.

El Rincón del Haiku

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de diciembre de 2008, 19:58:00 CET

¿Por qué Arcadi lo llama celos cuando es envidia + complejo de inferioridad?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de diciembre de 2008, 20:05:00 CET

[111] ↑ Escrito por: Josepepe - 19 de diciembre de 2008 14:41:00 CET

[51] ↓↓↓↓ Escrito por: Blogger qtyop - 19 de diciembre de 2008 12:03:00 CET

NickLeague, Enfrentamientos octavos de final

Perroantonio-Josepepe

_________

Las fotos en Boston.com

Y como ha dicho Juande Ramos, 'no nos ha gustado mucho el sorteo, pero a ellos tampoco'.
*******
¿Me dices a mí?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de diciembre de 2008, 20:08:00 CET

136] Escrito por: Perroantonio - 19 de diciembre de 2008 19:58:00 CET

¿Por qué Arcadi lo llama celos cuando es envidia + complejo de inferioridad?


¿Por resumir?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de diciembre de 2008, 20:09:00 CET

Quién fuera belga

EL MUNDO
El Gobierno belga presenta su dimisión en pleno por el escándalo de Fortis

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de diciembre de 2008, 20:24:00 CET

[51] ↓↓↓↓↓↓ Escrito por: qtyop - 19 de diciembre de 2008 12:03:00 CET

(enfrentamientos a doble vuelta y primera sangre)
************
Primera sangre. Buena novela negra de David Morrell. La película, eso sí, quedó bastante contaminada por las componendas del marmolillo de su protagonista.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de diciembre de 2008, 20:46:00 CET

IL DIVO
Abomino los lugares públicos, y por ende las salas de cine, lúbrico hangar, galpón empedrado de palomitas y semen reseco. Aun así, me aticé dos tranquimazines y un pelotazo güisqui para poder atender la ineludible cita con mi héroe: Giulio Andreotti. Il Divo.
Extraños avatares biográficos cruzaron mi tenue vida con la del cardenal Angelini, mas conocido como "su Sanidad". Íntimo de Giulio, muñidor de la tangentópolis, hizo de la necesidad virtud. Yo lo viví, desde Gabo a la Reina atendían sus humanitarios congresos-tapadera.
Ay! que los años me han hecho el alma de pedernal, y como Giulio, ya solo me conmueve la belleza. Belleza convulsa que puede aparecer en cualquier instante.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de diciembre de 2008, 20:57:00 CET

¿Dos tranquimazines y un whisky? Puedo imaginarme las palomitas del vecino propulsándose hacia las alturas gracias al efecto de sus ronquidos.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de diciembre de 2008, 22:00:00 CET

Marqués, le busco a sangre y fuego en el Facebook.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de diciembre de 2008, 22:22:00 CET

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de diciembre de 2008, 22:23:00 CET

http://2photo.ru/uploads/posts/1/20070906/kavabanga/06_09_2007_0571297001189072863_kavabanga.jpg

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 19 de diciembre de 2008, 23:04:00 CET

Ya en puertas de la semana navideña observo la gran debilidad en este gobierno, que redacta con nocturnidad y alevosía textos incomprensibles y crípticos que significan, por lo visto, en román paladino, una pasta a gogó para unos pocos centenares de miembros de los banqueros y sus familias.

Y lo hace mediante un decreto que incorpora una sustancial modificación de una ley aprobada por el parlamento: es decir, el gobierno aprueba un decreto ilegal, que parece nadie se va a tomar la molestia en denunciar...

¿Para qué?

Pillado in fraganti este desnortado gobierno habla y habla sin parar de Aznar y de Guantánamo, de hechos sucedidos hace 5 y 6 años..., filtrando documentos secretos de un legítimo gobierno anterior. Y pensar que esta noticia va a durar hasta las próximas elecciones...

Entretanto, se redactan textos incomprensibles para beneficiar a los amiguetes de la pasta.

¿Quienes serán los próximos beneficados en textos incompresibles publicados de tapadillo en el BOE, bajo normas legales o ilegales, qué más da?

Lean esta portada impresa de El mundo, de hoy, día 19:

http://kiosko.net/es/np/elmundo.html

Pasen ustedes una feliz navidad !

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de diciembre de 2008, 23:10:00 CET

[134] ↑Escrito por: Perroantonio - 19 de diciembre de 2008 19:49:00 CET
--------------
Un abrazaco para el gran Mematsako Sakuda, haichín enorme, elegante grulla que sale del lago, camino que se bifurca allá donde el bambú cúbrese de nieve.

(Y otro para usted, claro.)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de diciembre de 2008, 23:39:00 CET

0] Pero, pero, pero Maestro…, abandona usted La Luz de la ciencia por las Tinieblas de la poesía. Definitivamente: España no tiene solución.

Arcadi sea conmigo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de diciembre de 2008, 0:18:00 CET

Adrede, ¿sufres?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de diciembre de 2008, 0:59:00 CET

[0] Atardecer en las tierras ralas

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de diciembre de 2008, 5:11:00 CET

MIKE OLDFIELD EN MONTREAL (y un gazapo)

▼▲▼▲▼▲▲▼▲▼▲
▼▲▼▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼
▼▲▼▲▼▲▲▼▲▼▼▲▼▲
▲▼▲▼▲▼▼▲▼▲▼▲▼▲▼
▲▼▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼
▲▼▲▼▼▲▼▼▲▼▲▼

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes