<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
11 diciembre 2008
Herencias

Heredé de mi abuelo materno una colección incompleta (sólo veintiséis de los casi cincuenta tomos) de la Historia Natural de Buffon incluyendo los Complementos de Mr. P. Lesson. Se trata de la edición de 1847-1850 impresa por Mellado, calle de Santa Teresa, num. 8, en Madrid, un coleccionable a razón de dos pliegos diarios que se vendía al precio de dos cuartos en Madrid y diez maravedises en provincias. Esta obra colosal, culmen de la ciencia descriptiva del XVIII, obedece al afán clasificatorio, taxonómico, hijo de un siglo cuyo arquetipo es Linneo, nacido, como Bufón, en 1707 y fallecido en 1778, diez años antes que el longevo francés.

La Historia Natural está plagada de errores y argumentos que hoy nos parecen perfectamente pueriles. Sin embargo, en su día la obra resultó revolucionaria; tanto es así que los sabios oficiales de la Sorbonne pidieron su inclusión en el Indice eclesiástico de libros prohibidos porque sus afirmaciones contradecían al Génesis. Por suerte, Buffon contó con el inestimable apoyo de Mme. de Pompadour y pudo proseguir la edición de su opus magnum sin mayores inconvenientes ni, suponemos, más peaje que enrojecer, de vez en cuando, aún más las ya sonrosadas mejillas de la señora. En su enciclopédico tratado, el autor se declara, por ejemplo, ferviente partidario de la generación espontánea: la vida apareció sobre la tierra, nemine operante, una vez que parte del agua que, inicialmente, la cubría por completo, se hubiese secado dejando emerger los primeros continentes.

No deja de resultar curioso y hasta sorprendente que su sistemática del mundo animal esté basada en las relaciones de los animales con el hombre: relaciones de tamaño e inteligencia; relaciones de proximidad; relaciones de uso. Imaginarios o no, la Historia Natural está llena de exóticos animales con nombres increíbles: el marmosa, el cayopolín, el filandro de Surinam, el cangrejero (“que tiene muy poca semejanza con el perro y con la zorra”), la fosana, el vansiro… Incluye, igualmente, largas digresiones comparativas sobre etología; las diferencias caracteriales entre el elefante, el perro, el castor y el mono (“los seres animados más admirados por su instinto”) quedan minuciosamente reflejadas a lo largo de varias páginas, para llevarnos a la conclusión de que el elefante es el rey del ingenio y de la inteligencia animales, amén de un milagro de sensatez y sensibilidad: “que a esta fuerza prodigiosa junta el valor, la prudencia, la serenidad y la obediencia exacta; que es moderado aún en sus pasiones más vivas, y más constante que impetuoso en el amor; que en medio de la cólera, no desconoce a sus amigos, no acometiendo nunca sino a los que le han ofendido; que conserva una larga memoria…” Un prodigio, el elefante.



(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 7:43:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 193


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de diciembre de 2008, 8:09:00 CET

Escrito por: Blogger Ender - 11 de diciembre de 2008, 8:18:00 CET

“…es el rey del ingenio y de la inteligencia animales, amén de un milagro de sensatez y sensibilidad: “que a esta fuerza prodigiosa junta el valor, la prudencia, la serenidad y la obediencia exacta; que es moderado aún en sus pasiones más vivas, y más constante que impetuoso en el amor; que en medio de la cólera, no desconoce a sus amigos, no acometiendo nunca sino a los que le han ofendido; que conserva una larga memoria…”

El hombre viene del mono, y Don P y Don Tse del elfante.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 8:30:00 CET

que jodío es usté, don Farmatón Complex... Donde pone el ojete pone la... pero que jodío es usté...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 8:32:00 CET

los antiglobalizadores globalizados...



http://www.libertaddigital.com/mundo/los-disturbios-de-atenas-se-trasladan-a-madrid-y-barcelona-1276345819/

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2008, 8:35:00 CET

- [DE LOS VERDADEROS HIJOS DE PUTA]
*
'Tal vez esté equivocado -me he equivocado con tantas cosas- pero no recuerdo haber oído jamás o conocido a un hijo de puta que no se las arreglara perfectamente bien. Estoy hablando, entiéndaseme, de verdaderos hijos de puta. De la variedad A, de doble destilación y calentada al vapor. Coges a un hombre así, un hijo de puta que no lucha contra ello -que sabe que lo es y se entrega de cuerpo y alma- y realmente tienes algo. Mejor dicho, él tiene algo. Él tiene todas las cosas que tú no puedes tener como recompensa por no ser un hijo de puta.' [Jim Thompson, en The nothing man].

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de diciembre de 2008, 8:57:00 CET

CONTRA LA TERCERA CULTURA


El "ideal" de Arcadi sería una auténtica pesadilla. ¡Quiá! ¡Una sociedad llena de Mercutios!

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 9:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 9:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 9:16:00 CET

puestos a elegir, prefiero ser un hijo de puta a ser un tonto de los cojones con bisturi de señorita Pepis...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de diciembre de 2008, 9:24:00 CET

Buenos días...pues yo también creía que habíamos nacido por generación espontánea del período líquido al seco...vaya chasco...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de diciembre de 2008, 9:26:00 CET

El marmosa, el cayopolín, el filandro de Surinam...pero si eran mis compañeros de clase...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2008, 9:28:00 CET

La Cadena SER culmina el año aumentado su audiencia y consolidando su posición de liderazgo en la radio española
CADENA SER 11-12-2008

Según los datos del ultimo estudio general de medios, conocidos esta mañana y correspondientes al ultimo trimestre del año, la Cadena SER tiene 4.705.000 oyentes diarios, de lunes a viernes.

¿Te interesa? Si Compartir Todos los programas de la Cadena SER son lideres de audiencia. 'Hoy por Hoy', dirigido por Carles Francino, es una vez más el programa mas escuchado de la radio en España con 2.721.000 oyentes.

'La Ventana' de Gemma Nierga refuerza su posición de líder de la tarde con 751.000 oyentes.

La subida más importante de la radio española la consigue Angels Barceló en 'Hora 25' que alcanza el 1.476.000 oyentes; 153.000 oyentes mas que en el ultimo EGM. A esto ha contribuído en no poca medida el atorrante obeso pedante César Vidal, cada día más insoportable.

'El Larguero', de José Ramón de la Morena sigue sin tener competencia en los deportes de la noche con 1.244.000 oyentes; casi un millón más que su primer competidor.

'Hablar por hablar' y 'Si amanece nos vamos' mantienen su liderazgo absoluto en las madrugadas.

Las Cadenas musicales de la SER también experimentan un notable incremento de audiencia. 40 principales sigue siendo la segundo más escuchada de España, solo superada por la Cadena SER con 3.586.000 oyentes.

Sáqueme de aquí, Protactínio.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de diciembre de 2008, 9:30:00 CET

El elefante es el animal que más memoria histórica natural posee...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2008, 9:32:00 CET

El mundo rula y al girar se muerde la cola.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de diciembre de 2008, 9:32:00 CET

Siempre me ha parecido muy erótica Madame de Enpompadour...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de diciembre de 2008, 9:36:00 CET

El que verdaderamente ha sido y es un verdadero hijo de puta es el mosquito...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 9:39:00 CET

En este mundo paradójico que nos toca vivir los realmente antisistema somos los prosistema.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2008, 9:44:00 CET

En mis blogs:

CÓMO LLEGAN LOS USUARIOS A MI SITIO (El aprendiz al sol):
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/12/cmo-llegan-los-usuarios-mi-sitio.html

y FÓRMULA (El año del sí):
http://yesyear.blogspot.com/2008/12/frmula.html

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 11 de diciembre de 2008, 9:46:00 CET

Presidente Rodríguez Zapatero, hincha y forofo del Barça, tope antimadridista:

"Vamos a ganar 5-1"
"La Cultural leonesa tiene mejor defensa que el Madrid"

((( Curiosamente este señor es el diputado cabeza de lista de su partido por Madrid... y aquí lo tienen hoy: ejerciendo de anti-madridista: deporte al alza, con este gobierno, claro está.

Vaya, vaya... y vaya si los madrileños lo saben: un hincha y forofo barcelonista al frente de las listas electorales por Madrid.

¿Imaginan Ustedes el candidato nº 1, el cabeza de lista de las listas electorales por Barcelona ejerciendo de hincha y hooligan del Real Madrid?

Pues eso...

Repasen los votos que obtuvo en las últimas elecciones de marzo de 2008 respecto de las anteriores del año 2004:

RESULTADOS ELECTORALES: votos, % y número de diputados:

ELECCIONES 2008
P.P. - PARTIDO POPULAR: 1.737.688 - 49,19% - 18

P.S.O.E. - PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL 1.401.785 - 39,68% - 15


ELECCIONES 2004

PP-PARTIDO POPULAR: 1.576.636 -45,02% - 17

PSOE-PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL: 1.544.676 - 44,11% - 16

Es decir. el barcelonista señor Rodríguez Zapatero ha obtenido por Madrid en las elecciones de 2008 casi 143.000 votos menos que en 2004...

Debería reflexionar el presidente un poco más, antes de estar tocándole siempre los c... a los madrileños, como hace hoy en el diario MARCA.

Es verdad que los madrileños tragan con todo, pero las cosas tienen un límite, vamos, digo yo.)))

http://kiosko.net/es/np/marca.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de diciembre de 2008, 9:53:00 CET

Ultramarinos, desengáñese, la mayoría del pueblo español es ferviente seguidor del Barça. La gente puede ser pepera pero no tonta y sabe distinguir un buen equipo futbol de una panda de matados en pantalón corto.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 11 de diciembre de 2008, 9:58:00 CET

Aldeans: su afirmación es buena desde Barcelona, claro está, siempre y cuando el candidato no sea del Madrid.

Desengáñese: en Madrid y... en Pekín, pues no.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 10:10:00 CET

"La Cultural leonesa tiene mejor defensa que el Madrid"

para una verdad que dice, don comerciante, no le vamos a chafar, digo yo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2008, 10:14:00 CET

Yo mismo pongo en la pista a mis enemigos para que hagan la chanza. Lean, lean lo de Juan Palomo en El Cultural de hoy, el párrafo que empieza "Alicia Moreno ha mandado al paro..."

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de diciembre de 2008, 10:15:00 CET

Amigo Juli0, ha leído el blog musical de Quico Alsedo en El Mundo, parece divertido.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de diciembre de 2008, 10:17:00 CET

FERNANDISCO

¡Dios mío! yo estaría preocupadísimo.

El resto de frases para llegar al blog me parecen de una limpieza exquisita, pero Fernandisco es pura pornografía!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de diciembre de 2008, 10:25:00 CET

Pues yo este año que empieza me voy a concentrar en leer Memorias y Cartas. Estas ya las he pillao y menuda pintaza tienen.

Pero hasta el día 1, nanai!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de diciembre de 2008, 10:28:00 CET

GENEVIÈVE MARGUERITE MARIE-LOUISE DE PILLOT DE COLIGNY


Con un nombre así, cómo para no volverse loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de diciembre de 2008, 10:39:00 CET

[0]

"...el elefante es el rey del ingenio y de la inteligencia animales, amén de un milagro de sensatez y sensibilidad: “que a esta fuerza prodigiosa junta el valor, la prudencia, la serenidad y la obediencia exacta; que es moderado aún en sus pasiones más vivas, y más constante que impetuoso en el amor; que en medio de la cólera, no desconoce a sus amigos, no acometiendo nunca sino a los que le han ofendido; que conserva una larga memoria…”

Igualico que el hombre, clavao.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de diciembre de 2008, 10:42:00 CET

Sí, Fedeguico, la SER será líder de audiencia pero usted siempre pegado a la COPE. Como yo, más o menos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 10:47:00 CET

no se si me tengo que empezar a preocupar, amigo barley, pero anoche soñé que un chino y yo formabamos un cuarteto de trombon y cuerda con Espe Aguirre y Montse Nebreda, acabando en una suite del Waldorf Astoria como dios nos trajo al mundo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 10:49:00 CET

¿Recuerdan los fallos de la Generalitat?

¿Recuerdan que los Mossos enviaban por correo ordinario las comunicaciones al juez?

¿Recuerdan que desde Benestar Social no se hizo nada?


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/11/barcelona/1228980598.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2008, 10:51:00 CET

[0] el cangrejero (“que tiene muy poca semejanza con el perro y con la zorra”),

Bonita manera de describirlo: "No se parece al perro ni a la zorra, no es azul, no tiene la forma de un paraguas, no vuela ..."

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 10:53:00 CET

si en la naturaleza exitiese un animal aberchale, ese sería el ornitorrinco; ambiguo y feo de cojones...

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de diciembre de 2008, 10:55:00 CET

[30]

Coño, Ríchal, esto ya empieza a ser serio. Ahora bien le confieso que a mí la Montse me pone.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 10:58:00 CET

a ver si un dia de estos, me lio la manta a la cabeza y la pido de salir...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2008, 11:08:00 CET

Hoy por Hoy: 2.721.000 oyentes
La mañana del orate: 1.400.000 oyentes (escasos)

'Hora 25' 1.476.000 oyentes
La linterna del obeso pedante: 615.000 oyentes (escasos)

El Larguero 1.244.000 oyentes
El Tirachinas 320.000 oyentes (escasos

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 11:11:00 CET

aunque el animal catalan por excelencia sería el canguro; espabilao y con buen canut...

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de diciembre de 2008, 11:12:00 CET

[31]

Sí que lo recuerdo Cateto y me parece imperdonable.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2008, 11:12:00 CET

E-notícies:

Pujol i Barrera creuen que els catalans poden acabar sent un "grup ètnic més a Catalunya".

(Y digo yo: ¿quién coño serán "els catalans"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2008, 11:18:00 CET

«El centro de la galaxia es un laboratorio único en el que podemos estudiar los procesos que tienen lugar bajo condiciones de extrema gravedad, la dinámica de las estrellas y su formación con un nivel de detalle que nunca será posible desde nuestra posición en la galaxia», explica Genzel.
---
Si hay por aquí algún físico, ¿podría explicarnos esta frase de forma inteligible? Gracias

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de diciembre de 2008, 11:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de diciembre de 2008, 11:23:00 CET

¡Muy bien Barcelona!

Salvador López Arnal
Manuel Sacristan > General
10 de diciembre de 2008, 11 horas, homenaje a Manuel Sacristán

Barcelona, enero de 1984. Estaba matriculado en un curso de doctorado que impartía Daniel Quesada sobre “Semántica lógica”. Manuel García-Carpintero, uno de los más grandes filósofos analíticos que ha dado este país, también participaba en él. Junto con Ramon Cirera y Fina Pizarro entre otros. Acabamos la sesión algo tarde aquel día, hacia las 14:30. Fui al buscar el autobús, el 7, a la Diagonal. Me dejaba cerca de casa después de un recorrido de unos 50 minutos. Al subir vi a Manuel Sacristán, acompañado de su segunda esposa, Mª Ángeles Lizón. No me atreví a saludarlo, no quería importunarle. Él me reconoció. Trabajé durante 12 años en un banco y, lo confieso con rubor, usé algunas veces horas sindicales en mis últimos años para ir a sus clases, a las que asistí sin matricularme durante tres o cuatro cursos. Fue, pues, Sacristán quien se levantó, me saludó amablemente y me preguntó cómo me iban las cosas. Balbuceé alguna respuesta incomprensible, le hablé del curso de Quesada, le comenté que había seguido otro curso con él hacía dos años sobre La estructura de las revoluciones científicas, el mismo año en que él había impartido un seminario, al que también asistí, sobre Kuhn y su clásico de historia y epistemología de la ciencia. Le comenté que también seguía otro curso con Mosterín sobre metrización de conceptos sociales. Se interesó por él. Poco pude decirle, su parada se acercaba. Me dio la mano y ambos se bajaron poco después. Su casa, en Diagonal 527, no les quedaba lejos.

Nos había hablado en una ocasión de ella en sus clases de Metodología de las ciencias del curso 1981-1982, a propósito de Roszak, de la deshumanización de las ciudades y de la racionalidad (o no) de ciertas aproximaciones críticas a la tecnociencia contemporánea y a la misma civilización capitalista contemporánea. Tomando pie en apuntes (que Sacristán aconsejaba no tomar) y en trascripciones de las clases de ese curso, la cosa fue del siguiente modo.

Esa casa, en la que yo nunca estuve, lo sé por amigos, discípulos, familiares y compañeros de Sacristán, esa casa en la que vivían Giulia Adinolfi, Vera Sacristán y Manuel Sacristán, fue un activo y muy visitado polo político-cultural en la Barcelona en los años setenta y ochenta.

Cuando pudo serlo, claro está. La clandestinidad durante años dificultó encuentros y reuniones. No olvidemos que Sacristán fue miembro del comité ejecutivo del PSUC desde 1965 hasta 1969 y del comité central del partido, del partido de la resistencia antifranquista, desde 1956. En aquella casa estuvieron Agustín García Calvo, Carmen Martín Gaite, Javier Pradera, Francisco Fernández Buey, Toni Doménech, Juan-Ramón Capella, Jacobo Muñoz, Rafael Argullol, Alejandro Pérez, Teresa Comte, Xavier Folch, Carlos Castilla del Pino, Jesús Mosterín y tantos otros amigos, compañeros políticos, con o sin partido, e intelectuales antifascistas.

Xavier Juncosa, el cineasta barcelonés autor de ocho documentales (¡ocho!) sobre la vida y obra de Sacristán (“Integral Sacristán”, El Viejo Topo, Barcelona, 2006, uno de ellos dedicado a Giulia Adinolfi), tuvo hace un par de años la magnífica idea de que una placa ciudadana recordara que en ese edificio de Diagonal había vivido el que algunos han considerado el mejor filosofo hispánico de la segunda mitad del siglo XX. No es, desde luego, la única idea que Xavier Juncosa ha tenido sobre Sacristán y su legado. Todas ellas valiosas, de interés, que se suman a la excelencia y generosidad de su obra cinematográfica.

Con el apoyo de Vera Sacristán, Francisco Fernández Buey y Enric Tello, la sugerencia empezó a tomar cuerpo. No había ningún inconveniente por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Más bien lo contrario. Si no recuerdo mal, se llegó a acordar una fecha para la colocación de la placa: mediados de diciembre de 2007. Pero surgió un inconveniente, consistente por lo demás, muy consistente, con la naturaleza poliética esencial del homenajeado.

La propietaria del edificio, por lo que parece propietaria de todos los pisos del edificio, que probablemente fue vecina de Sacristán durante años y a la que saludaría amablemente en numerosa ocasiones –“Buenos días”, “buenas tardes”, “¿qué tal va todo?”-, se opuso. Firmemente, con rotundidad incluso, sin margen para el acuerdo. No quería que una placa que hablara de Sacristán se colocara en la fachada del edificio. Ella tenía derechos como propietaria y su voluntad ya había sido formulada con claridad. ¿Por qué? No puedo explicitar mis fuentes, por cortesía y prudencia, pero es muy probable, altamente probable, con probabilidad cercana a 1, que la señora propietaria razonara del modo siguiente: ¿Y si cambian las cosas? ¿Y si vuelven los otros, acaso los míos, y ven en el edificio una placa en la que se habla de Manuel Sacristán, un filósofo marxista-comunista? En definitiva, diciéndolo rápido y aunque pueda parecer increíble: Sacristán era un rojo, que no dejó nunca de serlo, y lo mejor, lo más prudente en estos casos es no homenajearles. El resto, esta vez, debe ser silencio, olvido. Nada.

Y así fue. La suerte parecía echada, la primera batalla se perdió. Pero, como se sabe, hay que dar batallas muchas veces aunque se sepan perdidas. Nos lo enseñó el mismo Sacristán a propósito de Jerónimo: ésta no se ha perdido finalmente

La insistencia de Enric Tello, la admirable insistencia y la búsqueda de una salida razonable del autor de La historia cuenta ha tenido sus frutos. Con el apoyo de Xavier Juncosa, Francisco Fernández Buey y Vera Sacristán, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, representado si no ando errado por la señora Pilar Serrano y con la intervención directa en el asunto de la regidora y durante tiempo teniente de alcalde de ICV-EUiA, Imma Mallol, y Enric Tello, es necesario insistir, como maestro de ceremonias, finalmente la racionalidad y el buen sentido se han impuesto y el marxista revolucionario, autor de “El trabajo científico de Marx y su noción de ciencia”, tendrá su placa en Diagonal.

La placa en su recuerdo se situará en el parterre de delante de la casa del número 527. No les garantizo que la propietaria del edificio no sufra por ello algún ataque de ansiedad. Haremos lo posible para evitarlo, intentaremos disolver sus miedos. ¿Seremos capaces de ganarla para la causa?

La placa dirá así:

MANUEL SACRISTÁN LUZÓN
(Madrid 1925 – Barcelona 1985)

Pensador marxista, lògic i metodòleg de la ciència, professor i traductor

Visqué a la casa de la Diagonal 527

Any de la Ciència, 2007.

Ajuntament de Barcelona

El texto no necesita traducción.

El acto de colocación de la placa será el próximo miércoles, 10 de diciembre, a las 11 de la mañana.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 11:28:00 CET

"Ella tenía derechos como propietaria y su voluntad ya había sido formulada con claridad. ¿Por qué? No puedo explicitar mis fuentes, por cortesía y prudencia, pero es muy probable, altamente probable, con probabilidad cercana a 1, que la señora propietaria razonara del modo siguiente: ¿Y si cambian las cosas? ¿Y si vuelven los otros, acaso los míos, y ven en el edificio una placa en la que se habla de Manuel Sacristán, un filósofo marxista-comunista? En definitiva, diciéndolo rápido y aunque pueda parecer increíble:"

---

esto se parence a las memorias de Juan Palomo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 11:33:00 CET

Enric Tello (descubridor del ligamento Tello que va de los huevos al cuello)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2008, 11:37:00 CET

La gran "intelectual" Gotzone Mora puede estar tras de la caída estrepitosa en la audiencia del obeso pedante César Vidal (bautizado en la Fe Verdadera, la Fe Católica, de la que apostató para convertirse a la herejía protestante hace ahora 25 años)

Decía Gotzone (ante la "risilla" de Albiac): "Lo que debería de hacer Zapatero, si fuera un patriota, es dimitir, irse y hacer que gobernaran los que saben arreglar la crisis económica, que son los del Partido Popular"

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de diciembre de 2008, 11:38:00 CET

[42] Oficiaron en su tiempo de debeladores y destructores de la razón burguesa, él y tantos más, para al final, ser arrojados al más triste pozo de la "cultura" burguesa: el de las placas y efemerides. (Ahora sí que se se puede decir esod e Descanse en paz).

Disculpen la longitud del poema, pero merece la pena:
Luis Cernuda: Birds in the Night
El gobierno francés, ¿o fue el gobierno inglés?, puso una lápida
En esa casa de 8 Great College Street, Camden Town, Londres,
Adonde en una habitación Rimbaud y Verlaine, rara pareja,
Vivieron, bebieron, trabajaron, fornicaron,
Durante algunas breves semanas tormentosas.
Al acto inaugural asistieron sin duda embajador y alcalde,
Todos aquellos que fueran enemigos de Verlaine y Rimbaud cuando vivían.

La casa es triste y pobre, como el barrio,
Con la tristeza sórdida que va con lo que es pobre,
No la tristeza funeral de lo que es rico sin espíritu.
Cuando la tarde cae, como en el tiempo de ellos,
Sobre su acera, húmedo y gris el aire, un organillo
Suena, y los vecinos, de vuelta del trabajo,
Bailan unos, los jóvenes, los otros van a la taberna.

Corta fue la amistad singular de Verlaine el borracho
Y de Rimbaud el golfo, querellándose largamente.
Mas podemos pensar que acaso un buen instante
Hubo para los dos, al menos si recordaba cada uno
Que dejaron atrás la madre inaguantable y la aburrida esposa.
Pero la libertad no es de este mundo, y los libertos,
En ruptura con todo, tuvieron que pagarla a precio alto.

Sí, estuvieron ahí, la lápida lo dice, tras el muro,
Presos de su destino: la amistad imposible, la amargura
De la separación, el escándalo luego; y para éste
El proceso, la cárcel por dos años, gracias a sus costumbres
Que sociedad y ley condenan, hoy al menos; para aquél a solas
Errar desde un rincón a otro de la tierra,
Huyendo a nuestro mundo y su progreso renombrado.

El silencio del uno y la locuacidad banal del otro
Se compensaron. Rimbaud rechazó la mano que oprimía
Su vida; Verlaine la besa, aceptando su castigo.
Uno arrastra en el cinto el oro que ha ganado; el otro
Lo malgasta en ajenjo y mujerzuelas. Pero ambos
En entredicho siempre de las autoridades, de la gente
Que con trabajo ajeno se enriquece y triunfa.

Entonces hasta la negra prostituta tenía derecho de insultarles;
Hoy, como el tiempo ha pasado, como pasa en el mundo,
Vida al margen de todo, sodomía, borrachera, versos escarnecidos,
Ya no importan en ellos, y Francia usa de ambos nombres y ambas obras
Para mayor gloria de Francia y su arte lógico.
Sus actos y sus pasos se investigan, dando al público
Detalles íntimos de sus vidas. Nadie se asusta ahora, ni protesta.

"¿Verlaine? Vaya, amigo mío, un sátiro, un verdadero sátiro.
Cuando de la mujer se trata; bien normal era el hombre,
Igual que usted y que yo. ¿Rimbaud? Católico sincero, como está demostrado."
Y se recitan trozos del “Barco Ebrio” y del soneto a las “Vocales”.
Mas de Verlaine no se recita nada, porque no está de moda
Como el otro, del que se lanzan textos falsos en edición de lujo;
Poetas mozos de todos los países hablan mucho de él en sus provincias.

¿Oyen los muertos lo que los vivos dicen luego de ellos?
Ojalá nada oigan: ha de ser un alivio ese silencio interminable
Para aquellos que vivieron por la palabra y murieron por ella,
Como Rimbaud y Verlaine. Pero el silencio allá no evita
Acá la farsa elogiosa repugnante. Alguna vez deseó uno
Que la humanidad tuviese una sola cabeza, para así cortársela.
Tal vez exageraba: si fuera sólo una cucaracha, y aplastarla.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de diciembre de 2008, 11:39:00 CET

[0] Supongo que ya se lo habré contado más de una vez. lo hago en cuanto tengo ocasión. uno de los primeros libros que me regalaron fue:
Las aventuras de Arthur Gordon Pym, seguido del poema El cuervo, con grabados de Doré.
Nadie pudo imaginarse la trascendencia de aquel regalo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de diciembre de 2008, 11:45:00 CET

Si desea Vd. apostar algo de dinerillo en el próximo Barça-Real Madrid, no tire sus euros alegremente; a la hora de hacer sus pronósticos recuerde tener en cuenta:

-el momento procesal en el que se encuentra el incansable devenir judicial del Estatut,

-las relaciones de ERC con la Corona,

-los apoyos a los Presupuestos,

-las portadas de El País, y

-que Rubalcaba es merengue.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2008, 12:10:00 CET

EGM 08, TERCERA OLEADA. La Cope cierra el año perdiendo el segundo lugar de las radios generalistas. La cadena de los Obispos ha registrado una caída de 105.000 oyentes hasta los 1.937.000, el dato más bajo del año. Por el contrario, Onda Cero ha ganado 3.000 oyentes y se sitúa justo por detrás de la Cadena Ser con 2.091.000 seguidores. La Ser se mantiene con 4.705.000 oyentes.

Según los datos de la tercera oleada del EGM, la Radio generalista tuvo una media de 11.455.000 oyentes diarios. El cuarto lugar de las generalistas es para RNE que gana 126.000 oyentes desde julio, hasta llegar a los 1.177.000 seguidores

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 12:11:00 CET

[48] Escrito por: Mercutio - 11 de diciembre de 2008 11:45:00 CET

[[-que Rubalcaba es merengue.]]

De todas las razones expuestas, esta es sin duda la de más peso.

1 - 2 (Raúl marca el definitivo tanto de penalti injusto en la prolongación)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2008, 12:12:00 CET

Herrera mantiene distancias con Losantos: 130.000 oyentes

LIBERTAD DIGITAL

EGM 08, TERCERA OLEADA. La guerra de las mañanas, esa que cada vez da menos guerra, ha consolidado a Carlos Herrera en el segundo puesto de las audiencias. La franja más importante del dial español sigue siendo de Carlos Francino y su Hoy por Hoy en Cadena Ser con 2.721.000 oyentes diarios, aunque con 51.000 seguidores menos que la oleada anterior. Por el contrario, Herrera en la Onda pone tierra de por medio con sus 1.525.000 oyentes, 68.000 menos que en julio, aunque manteniendo su distancia con el mendaz orate Federico Jiménez Losantos en 130.000 seguidores.



Federico Jiménez Losantos sigue sin creerse los datos del EGM (al igual que Pedrojota que ve como El País le duplica en lectores en todas las oleadas), ya que ve como su tremendo eco mediático no se traduce en oyentes. Este año las cosas no le han ido bien, con rumores de que abandonaba la cadena y con cinco sentencias judiciales en su contra por injurias, el presentador ha quedado relegado con La Mañana al tercer lugar de la franja y esta vez perdiendo 70.000 oyentes, hasta los 1.392.000 seguidores

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2008, 12:18:00 CET

Alégrense mis queridos enemigos: vengo del médico y las cosas no marchan bien. Ahora me voy de paseo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de diciembre de 2008, 12:18:00 CET

Raúl+definitivo+penalty+injusto+prolongación(+NouCamp)

(commonplace)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de diciembre de 2008, 12:22:00 CET

Acabo de recibir un Seasonal Greetings.

Ya empezamos con las socioreligiosopoliticoastronomicohistoricocursileces

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 12:23:00 CET

[53] Escrito por: qtyop - 11 de diciembre de 2008 12:18:00 CET)

[[(commonplace)]]

Claro. La mano del masón cantabrón es muy larga (y reiterativa).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 12:24:00 CET

[52] Si desea seguir los consejos de Soria, no dude en llamarme, podemos hacer el tránsito juntos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de diciembre de 2008, 12:28:00 CET

[54] Concuerdo en lo de la cursilada. Además que pecan de imprecisas, pues no son las única fiestas "seasonal".
Lo que peor me sientan es que siempre se olvidan de los equinoccios. Mucho solsticio, pero ¿qué pasa con los equinoccios?, ¿por qué los marginamos?
¡Memoria histórica de los equinoccios, ya!

Lo mejor es no felicitar, y sis e hace, hagámoslo sin complejos, que al final todos celebramos la Navidad. Todos cenamos ne Nochebuena y Nochevieja, nos reunimos, comemos con los compañeros de las empresas, con los amigos que nunca vemos, etc.
Así nos va luego, que notamos que la ropa encoge misteriosamente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de diciembre de 2008, 12:35:00 CET

[57]

pero sí son las únicas 'seasonal' en las que mandan 'greetings'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2008, 12:35:00 CET

"En aquella casa estuvieron Agustín García Calvo, Carmen Martín Gaite, Javier Pradera, Francisco Fernández Buey, Toni Doménech, Juan-Ramón Capella, Jacobo Muñoz, Rafael Argullol, Alejandro Pérez, Teresa Comte, Xavier Folch, Carlos Castilla del Pino, Jesús Mosterín y tantos otros amigos, compañeros políticos, con o sin partido, e intelectuales antifascistas"
---
Inconfundible reflejo de los que fueron sin duda los años gloriosos de la capitalidad política y cultural de Barcelona, aquel modelo de hiperactividad que desgraciadamente tiraron por la borda las hordas nacionalistas.

(Haciendo votos por su deseable recuperación, me complace este homenaje al gran Sacristán de la iglesia marxista)

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de diciembre de 2008, 12:40:00 CET

[58] Por eso pido que no nos olvidemos de los equinoccios.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de diciembre de 2008, 12:48:00 CET

[60]

Sí, pero no se las puede acusar de imprecisas. Total... siendo las únicas que felicitan no hay incertidumbre posible.

(olvida también los tránsistos medios estacionales: otros seasonal greetings. Hice la lista un día:

2 de febrero: día de la marmota
1 de mayo: día del (a falta de) trabajo
1 de agosto: san largo puente bendito.
1 de noviembre: todos los santos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de diciembre de 2008, 12:58:00 CET

"Saqué rápidamente mi 38. El tipo terminó como un colador. Alguien como yo no puede vivir sin el crimen" (Tse en Los mares del sur)
---
Magnífico broche del último de la saga de los tres soberbios inéditos. Kurtz es todo un crack del espionaje.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 13:00:00 CET

amables conciudadanos del nickjournal:

desempolven el albún familiar, y manden a la direccion de correo de don Protactíneo, sus mejores afotos de cuando eran unos renacuajos. Estampas navideñas queremos. Graciosas, familiares y de todos los colores
Estamos preparando un video-albúm para autofelicitarnos las navidades, el año nuevo, y reyes.

esperamos de su colaboración. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 13:07:00 CET

[63] Yo pese a que era un niño muy guapo (de hecho me confundían con una niña) tengo muy pocas fotos de pequeño...y las pocas que tenía se las ha quedado mi ex mujer como otro acto de apropiación de mi pasado que sibilinamente ha perpetrado. Por lo que no podré participar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de diciembre de 2008, 13:10:00 CET

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de diciembre de 2008, 13:30:00 CET

ART. 61 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local ( redacción dada por la Ley Orgánica 1/2003, de 10 de marzo ):

"El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma correspondiente o a solicitud de éste y, en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado, podrá proceder, mediante Real Decreto, a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.



Se considerarán, en todo caso, decisiones gravemente dañosas para los intereses generales en los términos previstos en el apartado anterior, los acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares."

O sea, tron. Zapaterovich, el amigo de ANV.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 13:36:00 CET

[66] Es un escándalo que merecería disturbios, en este caso de pros sistemas...una administración que se pasa la legalidad por los cojones cuando le interesa (por ejemplo lo que hacen con las jubilaciones parciales es de Juzgado de Guardia -¡Eh sindicalistas!-) se pone de perfil con los terroristas. Ayer Rosa Díez estuvo perfecta cuando desactivó las gracietas de los ministros: "De cara a la galería...¿No será la galería de tiro?"

La corrupción post moderna está cebándose con este país.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 13:39:00 CET

Repasando el proyecto de la Ley de Presupuestos para el año 2009 detecto que el tipo de interés legal del dinero que se prevé es de 5,5%, y el interés de demora de la LGT del 7%.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2008, 13:44:00 CET

Estupendo el diálogo entre Heribert Barrera y Jordi Pujol:

"Els catalans acabarem, en un termini mitjà-llarg, sent un grup ètnic més dins del territori de Catalunya?", pregunta el director de l'edició digital de l'Avui:

JP: Podria ser, podria ser perfectament, en això no podem amagar el cap sota l’ala. El que passa és que si fas aquesta pregunta hi ha una pila de gent, sobretot en el món progre o bé en el món econòmic, que et dirà que això és igual.

HB: Això podria ser perfectament, el que passa és que nosaltres fins i tot com a grup ètnic tenim complicat de subsistir perquè, a part de la llengua, no tenim cap característica interna important que ens permeti de mantenir l’especificitat. No tenim ni la insularitat d’Irlanda ni una religió pròpia com els jueus o els musulmans... I, pel que fa a la llengua, la nostra no és prou diferenciada de...

JP: ...del castellà.

HB: ...de la dominant, de l’espanyola i, a més a més, per poder mantenir-nos com un grup ètnic en el territori necessitaríem canviar molt la mentalitat de la gent, perquè en la mentalitat general actual, això és el pitjor destí possible. Per damunt de tot volem una sola comunitat.

JP: Sí, però és que podria passar.

HB: Jo crec que podria passar, sí

JP: Podria passar que hi hagués una sola societat, i ja seria una sola societat, però mantenint característiques lingüístiques, culturals, no direm ètniques, però de fet comunitàries, diferents. Jo això, a 200 anys vista, ja no ho sé.

HB: Això ja...

JP: A 200 anys vista la pressió que hi hauria sobre aquest nucli, no ho sé. Però ara, els propers 50 anys sí que em sembla que es podria mantenir.

HB: Sí, 50 anys més segurament es mantindrà perquè 50 anys vol dir...

JP: ...els que no han nascut encara.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2008, 13:45:00 CET

[44] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008 11:33:00 CET
Enric Tello (descubridor del ligamento Tello que va de los huevos al cuello)
_________________________

Ahora me explico la tortículis cada vez que me apuesto un cojón...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2008, 13:47:00 CET

(Lo de culis ha sido un homenaje al Marqués...)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2008, 13:47:00 CET

65] Escrito por: Mercutio - 11 de diciembre de 2008 13:10:00 CET

Rubalcaba da el primer aviso.
...........

Eso es un puto montaje con el único objeto de atacar al Barça y por ende a Catalunya y los catalanes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2008, 13:53:00 CET

marca.com:

"Salgado puede
ser el 'anti Messi'"

(Sin comentarios)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de diciembre de 2008, 13:53:00 CET

Amigo Cateto, no se preocupe, la Audiencia Nacional, a cambio, va a meterle mano a Aznar por los vuelos autorizados también por Zapaterenko, en los que las autoridades de un país aliado ( EEUU ) tenían el placet para realizar operaciones militares en tránsito.

Me imagino que esto significará:

1º.- Procesamiento también de Zapatero por los vuelos posteriores y de tres o cuatro ministros.

2º.- Procesamiento de todos y cada uno de los agentes o militares norteamericanos intervinientes.

3º.- Procesamiento de Bush, los Secretarios intervinientes, los generales, e incluso de Obama, si aluno de esos vuelos se produce después ( que se producirán... )

Todo esto, es poca cosa, para una Justicia como la española, lenta, caótica, sin medios, burocrática, ineficaz, espcializada en dejar libres asesinos, locos e hideputas, inútil para resolver problemas reales.

ME PIDO UN TRIBUNAL INTERNACIOONAL!!!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de diciembre de 2008, 13:58:00 CET

Estos mitos del imaginario... lo que quería decir es: No tenim ni la insularitat de Canàries ni una religió pròpia com els jueus o els musulmans.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2008, 13:58:00 CET

He estado leyendo ahora la polémica Bil-Perro en el blog de Arcadi, a propósito de la ironía recóndita de los textos y la ironía explícita de los vídeos. Yo creo que, si Arcadi siguiera la política propuesta por Perroantonio, lo que debería hacer es meter risas enlatadas, para que la gente supiera dónde se tiene que reír. O, ya puestos, lo más fácil de todo: meter emoticonos. Que Arcadi meta un emoticono :-) cada vez que haya dicho una ironía, para que la capte no sólo el público al que Perroantonio describe, sino el propio Perroantonio. (Y Loéninguen de paso...)

En fin, con todo este asunto me malicio que a Arcadi se le caería el alma a los pies. ¿A esta gente hospedé en mi blog?, se habrá preguntado. Y se habrá sentido como un Perro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 13:59:00 CET

[74] Esto forma parte de otro trágala que le quieren hacer a la gente de bien de este país, el procesamiento (este real) de Aznar como venganza al que se intento de procesamiento de FG por lo del GAL. Y lo más bueno será ver como el PPAE se pone de perfil. Lo he dicho, en Grecia son los antisistema, aquí seremos los prosistema los que tendremos que montar el follón no para pedir el cambio, si no para que se aplique la legalidad de una puñetera vez.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de diciembre de 2008, 14:01:00 CET

El gran problema del nacionalismo catalino es.....que el catalán es muy parecido al español. LO que más cabrea a un catalufo es que le entiendan...y le respondan en español ( y si es un majara nacional-socialista mallorquín, ya lo flipa )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de diciembre de 2008, 14:04:00 CET

Cateto, el "régimen" ( ese magma de socialismo-nacionalismo-privilegiados económicos-entorno "real" ) está loco por empurar a Aznar, porque representó una voluntad de camboio e independencia, y les recuerda que fue quien arregló el desastre socialistas....que ha vuelto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de diciembre de 2008, 14:06:00 CET

Nos vamos a reír "un taco" cuando Zapaterenko recorte el paro ante la situación insostenible del Estado. Nos vamos a descojonar viendo cómo los social-peorros justificarán el recorte de prestaciones.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2008, 14:07:00 CET

75] Escrito por: qtyop - 11 de diciembre de 2008 13:58:00 CET

Estos mitos del imaginario... lo que quería decir es: No tenim ni la insularitat de Canàries ni una religió pròpia com els jueus o els musulmans.
........

Po no hablar del RH ese.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de diciembre de 2008, 14:09:00 CET

Tres de cada dos palabras son incorrectas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2008, 14:36:00 CET

Digámoslo: audiovisualmente no funcionan los vídeos de Arcadi. O, mejor dicho, funcionan a medias: auditivamente sí, visualmente no. La idea visual, el concepto, no está mal en sí: Arcadi escondido tras el periódico. Pero desencajan los planos. No puede ser que Arcadi esté comentando unos titulares que le dan la espalda. Se produce un efecto egipcio, por decirlo así. O, en el mejor de los casos, de bajorrelieve asirio (Asurbanipal Espada: gran nombre). ¿Cuál podría ser la solución? No lo sé. Pero Arcadi debería salir mirando el titular (aunque se le viera sólo medio perfil mirando atrás, o el cogote), quizá como el hombre del tiempo ante su mapa... O tal como está, pero con otra actitud, en que no se produzca ese efecto chirriante de los planos. Bien está: pero podría estar mejor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 15:18:00 CET

"Robbie Williams dice ahora que quiere volver a Take That"


nooooooooooo...!!!!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de diciembre de 2008, 15:26:00 CET

83

La dicciónelsjoglaresca, como apuntó SPQR (es decir, temarios, es decir, yo mismo, es decir...), tampoco ayuda demasiado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de diciembre de 2008, 15:27:00 CET

Qué manera de tocar el bajo.

http://www.youtube.com/watch?v=lvBtX_omY4o

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 15:29:00 CET

artistas musicovocales que estrangularia con mis poprias manos si supiese que no iba ir a la carcel:

-jesus cifientes (cantante de
celtas cortos)

-amaia montero (la oreja)

-carlos goñi (cantante de revolver)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 15:31:00 CET

[87]

Bebe (la cantante de .....)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de diciembre de 2008, 15:39:00 CET

87 y 88

Coño, concuerdo en todo. No obstante, se olvidan de Roxana.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de diciembre de 2008, 15:41:00 CET

No me digan, no me digan...

http://www.youtube.com/watch?v=XlFOpw8tG7Y

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 15:46:00 CET

síiii, cronopio...síiiii

¿Y que me dicen de la Rosarillo?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de diciembre de 2008, 15:49:00 CET

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de diciembre de 2008, 15:53:00 CET

Y el "cantautor" que canta eso de "papá cuéntame otra vez..." cómo se llama?....Ismael Moreno?....coñazo absoluto.

Silvio Rodríguez, cantando a los presos cubanos, el cabronazo...aunque si he de ser sincero, siempre anda indultándolo ( serán cosas del comunismo juvenil )

Luis Llach, obviamente.

Los grupos catalinos subvencionados de rock.

Los del rock radical vasko y su puta madre.

El cantante de Medina Azahara y aun el resto de los componentes si me apuran.

Rosendo ( sólo cuando quiere hacer canción "protesta alternativa" y no se entera ni él de lo que dice )

El Drogas....

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de diciembre de 2008, 16:13:00 CET

93

Este año estuve en las fiestas de un lugar (cuyo nombre no quiero acordarme) huyendo de un concierto de El dúo dinámico y encontrándome con el concierto de Medina Azahara. Creí que llegaba el fin del mundo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de diciembre de 2008, 16:24:00 CET

[94]

¿Se imagina una actuación conjunta?

En todo caso, creo que el melenas de Medina es todavía más "guasa" que los del Dúo ( joder!!! que lleva melena cardada rubia!!!!! )

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de diciembre de 2008, 16:44:00 CET

Noticias del Oasis:

Mas insta Montilla a demostrar que "estima més" Catalunya que Zapatero.

Traduzco: Mas insta a Montilla a demostrar que quiere más a Cataluña que a Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de diciembre de 2008, 16:52:00 CET

[96] En casos así siempre me acuerdo de una vecina que decía que había hecho la tortilla con mucho amor. Un día otro vecino le respondió: Está bien esod el amor, pero échale más huevos y patata.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2008, 16:54:00 CET

[76] Escrito por: J. A. Montano - 11 de diciembre de 2008 13:58:00 CET

He estado leyendo ahora la polémica Bil-Perro en el blog de Arcadi, a propósito de la ironía recóndita de los textos y la ironía explícita de los vídeos. Yo creo que, si Arcadi siguiera la política propuesta por Perroantonio, lo que debería hacer es meter risas enlatadas, para que la gente supiera dónde se tiene que reír. O, ya puestos, lo más fácil de todo: meter emoticonos. Que Arcadi meta un emoticono :-) cada vez que haya dicho una ironía, para que la capte no sólo el público al que Perroantonio describe, sino el propio Perroantonio. (Y Loéninguen de paso...)

En fin, con todo este asunto me malicio que a Arcadi se le caería el alma a los pies. ¿A esta gente hospedé en mi blog?, se habrá preguntado. Y se habrá sentido como un Perro.
*********
Primera noticia de que yo haya mantenido ninguna polémica con Bil en otro blog. Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2008, 17:03:00 CET

Vidas paralelas. Yo también tuve un Buffon, amigo Pro. Una bonita edición francesa que presté a un amigo pintor hace muchísimos años porque me decía estar interesadísimo en las ilustraciones. Huelga decir que nunca volví a verlo. Como el suyo, también era heredado.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2008, 17:04:00 CET

[77] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008 13:59:00 CET

[[ (...) Lo he dicho, en Grecia son los antisistema, aquí seremos los prosistema los que tendremos que montar el follón no para pedir el cambio, si no para que se aplique la legalidad de una puñetera vez.]]

Victoria Prego, anoche o anteanoche en un debate en TeleEspe, dijo (y Joaquín Leguina se asegundó) que hace poco tiempo, eran los separatistas y los radicales quienes pedían una reforma constitucional, pero que últimamente son los *constitucionalistas* quienes abogan por la reforma, para que el Estado recupere competencias que nunca debió transferir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2008, 17:13:00 CET

Perroantonio: he consultado el Mommsen y no era *pagere* como dije ayer sino *pangere* y de ahí *pagus*. Figura en la pág. 60, que no transcribo por pereza.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 11 de diciembre de 2008, 17:22:00 CET

Iñaki Gabilondo: “Los cachorros de Aznar heredaron su cara de cemento”

“Que los cachorros de Aznar sean los primeros que se alisten a esa cruzada de esclarecer los vuelos de la CIA demuestra que los discípulos han copiado de su maestro la cara de cemento”. Esta es la visión de Iñaki Gabilondo sobre las preguntas del grupo parlamentario ‘popular’ al Gobierno acerca de los supuestos vuelos ilegales de la CIA con escalas en España. “Y el ataque como técnica ‘aznaril’ de defensa, que ya utilizó el 11-M”


http://www.elconfidencialdigital.com/Video.aspx?IdObjeto=392

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 17:24:00 CET

Hace tiempo, antes de las últimas elecciones generales, comenté aquí la posibilidad (que antes me habían comentado a mí) de que el PP prefería perder las mismas porque lo que se avecinaba iba a ser deaúpa, y preferían que Zp comiese un bien merecido marrón. Varias veces.

Con las carcajadas apagándose, no me pareció tan descabalgada la idea (que no era mía).

Hoy día empiezo a pensar que, alomejól, Rajoy es más listo de lo que pensaba.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2008, 17:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 17:46:00 CET

[102] Lo de "cachorro" suena muy bien...muy animalil..muy de "matar de chicos que cuando crecen son peor".

Después de lo que soltó el de "tontolocojone" los defensores del que soltó "tontolocojone" dijeron que Rajoy (y otros) habían insultado a Zapatero (bobo solemne)...hay una pequeña diferencia...uno insulta a quien le paga el sueldo, y sirve (en el sentido de servir...servicio), y el otro juega a la política ¿No se acuerdan del follón que se montó cuando Rajoy habló de la gente "normal" que se oponía a la negociación con ETA? ¿Recuerdan aquella "piojosa" que le preguntó si ella era "normal"? (Seguro que saben cuál sería mi respuesta)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2008, 17:50:00 CET

Un blog sobre lo que está pasando en Grecia (incluyendo evidencia de "vándalos antisistema" que son en realidad policías disfrazados).

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 17:55:00 CET

[106] Escrito por: Al59 - 11 de diciembre de 2008 17:50:00 CET

[[Un blog sobre lo que está pasando en Grecia (incluyendo evidencia de "vándalos antisistema" que son en realidad policías disfrazados).]]

Lo siento, chico. No soy capaz de distinguir una navaja facha de una navaja antisistema, por mucho que la hayan fotografiado el mismísimo Reuters.

Y luego me llaman paranóico por pensar que, a lo mejor, Al Qaeda no tuvo nada que ver con el 11m ...

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de diciembre de 2008, 17:56:00 CET

Sancionan a una bodega valenciana por añadir polvo de oro al cava

Medio Ambiente ha multado con 15.000 euros a Artesanos del Vino, de Requena, que sacó al mercado por primera vez un cava brut con polvo y partículas de oro

La bodega valenciana Artesanos del Vino, ubicada en Requena, ha sido sancionada con una multa de 15.002 euros por el Ministerio de Medio Ambiente "por innovar y tratar de prestigiar el cava, con una elaboración en la que se añaden laminillas de oro y que ha tenido gran éxito en los mercados".

Así lo ha señalado a Efeagro el administrador de la bodega, Edmundo Blanco, quien lamentó sentirse "perseguido" y "acosado" por el Consejo Regulador del Cava, el Ministerio de Sanidad y ahora el Ministerio de Medio Ambiente por sacar un producto novedoso, que sigue a rajatabla las prácticas enológicas de la Unión Europea.

El año pasado Artesanos del Vino sacó al mercado por primera vez un cava brut con polvo de oro y con partículas de oro, que después de las "trabas burocráticas" impuestas por el Consejo Regulador, sale como "bebida aromatizada a base de vino espumoso y licor con laminillas de oro".

Explica que tanto el oro como la plata son colorantes alimenticios, el E-175 en el primero de los casos y el E-174, en el segundo y que se trata de una práctica reconocida y autorizada.

Blanco no ha conseguido la comprensión del Consejo para este producto tan novedoso en España, que en países como Alemania se llevaba elaborando años, ya que este organismo alegaba que esa práctica, sí reconocida por la Unión Europea, no estaba recogida como práctica enológica en su reglamento.

Ha asegurado que este mismo mes se dará de baja del Consejo Regulador ante lo que considera un acoso a su producto y, sobre todo, porque la sanción "en materia de vinos espumosos de calidad producidos en una región determinada" salga precisamente en esta época.

Artesanos del Vino elabora cada año unas 300.000 botellas de cava y espumoso, aunque al año comercializan sólo la mitad.

Este año, como novedad, también ha sacado un espumoso rosado con polvo de plata, del que han elaborado unas 1.000 botellas "sólo nos quedan 200 en bodega" y cuyo precio, si va en estuche de piel, rondará los 170 euros por botella.

Del espumoso blanco, con una crianza de 30 meses y elaborado con polvo y partículas de oro de 24 quilates, sacarán este año 4.000 botellas, a un precio de casi 300 euros por botella si va en estuche de cuero, y únicamente les quedan 400 botellas en bodega.

Este tipo de vino se comercializa, sobre todo, en el mercado europeo, aunque también tiene éxito en el asiático y en un país árabe como los Emiratos Árabes, amantes del lujo y la sofisticación.

De hecho en Alemania este espumoso cuenta con el certificado del Ministerio correspondiente que lo declara como "comestible" y en Emiratos Árabes señalan que es "apto para el consumo humano ocasional".

Blanco comentó que este año también han elaborado, sobre todo pensando en los postres, un vino espumoso de calidad, un licor de expedición con esencia de fresas salvajes que le da el dulzor a la bebida, pero con el mismo contenido de azúcar que un brut.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2008, 17:57:00 CET

91] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008 15:46:00 CET

síiii, cronopio...síiiii

¿Y que me dicen de la Rosarillo?
-----------------
¿Qué pasa con Hercor?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2008, 17:57:00 CET

[107] Ya.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 17:58:00 CET

107 Es verdad Reuters...esos grandes especialistas de PS....Y nos tenemos que creer que es la policía..ya...y el muerto lo buscaron en su casa, lo pasearon y lo mataron.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 17:59:00 CET

[110] ↑ Escrito por: Al59 - 11 de diciembre de 2008 17:57:00 CET

[[[107] Ya.]]

Ya ¿qué?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2008, 18:02:00 CET

[112] Hay más fotos en la página, muchas más que sugerentes. 'Ya' porque me hace gracia que se haya acogido con tanta celeridad a la que se prestaba más fácilmente al jueguecito.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 18:06:00 CET

Ya,

Está comprobado que cuando alborota los antisistema, en cualquier lugar del munod medianamente civilizado, están azuzados siempre por ultraderechistas mandados por algún gobierno conservador (posiblemente invitado).

Eso es evidente, claro y va a misa (negra).

Sin embargo, cuando se produce un masacre con evidentes fines políticos en Madrid, si yo pienso que el autor puede haber sido el grupo que desde hace casi 40 años ha intentado producir un masacre con evidentes fines políticos en Madrid, estoy conspiranoico o algo peor.

Cruz.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2008, 18:07:00 CET

[114] Lo dicho: ya.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 18:11:00 CET

[113] ↑ Escrito por: Al59 - 11 de diciembre de 2008 18:02:00 CET

[[[112] Hay más fotos en la página, muchas más que sugerentes. 'Ya' porque me hace gracia que se haya acogido con tanta celeridad a la que se prestaba más fácilmente al jueguecito]]

No, si yo he mirado la página entera. Lo más llamativo es lo de la navaja, que no me dice absolutamente nada.

Puede ser de un barrio de Madrid una tarde de fútbol perfectamente.

Pero ¿usted no llega a entender que a mí me hace gracia el hecho de que usted siempre está dispuesto a creer las paranoias de los de izquierdas?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 18:15:00 CET

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=265285

San photoshop que estás en los ordenadores..santificad...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de diciembre de 2008, 18:17:00 CET

jooooooooooderrrrrrrr

al final los que se llevan la peor parte es la pobre gente que necesita que le echdn una mano para salir adelante y e queda con el culo al aire



http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/11/sociedad_97_noche_cuchillos_largos_intervida_millones_descontrolados_200000.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 18:18:00 CET

pero vamos a ver... no habiamos quedado que todas estas quitame alla esas pajas se dirimian cada cuatro años en las urnas?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 18:20:00 CET

¿Por tener porras y cascos de moto y esas chamarritas apretadas son neesariamente infiltrados de ultraderecha?

Usted, de ser de derechas, se convierte en Luis del Pino en un santiamén.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de diciembre de 2008, 18:21:00 CET

120

Ya sabemos que sólo los del PP tienen moto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2008, 18:21:00 CET

[116] Ya comprendo que sería usted más comprensivo si me diera por creer las suyas. Que la ultraderecha se suma con fervor a las manifestaciones, utilizándolas para sus propios objetivos, no necesito creerlo: tengo constancia de ello, por ejemplo, por testimonios de gente que participó en las manifestaciones estudiantiles de los 80. Como el mundo es tan complejo, uno de los fachas que jugaba a eso era compañero de instituto de un amigo mío (y antes mío, del colegio: ¡entrañable Iñaki C.!). Llevado por una encomiable cortesía, cuando se encontraron a la vuelta de una esquina le dijo que haría bien en abandonar el lugar con presteza, por si acaso. Pocos minutos después, un grupito de 'vándalos antisistema', encapuchados, repartían leña por la zona. Leyendo los periódicos, flipábamos con la distancia entre lo sucedido y su narración.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 18:22:00 CET

le puedo asegurar, amigo Al59, que los que ayer tiraban piedras contra la comisaria de Montera, no eran policias y estan bien identificados...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de diciembre de 2008, 18:23:00 CET

A mi lo que no me parece nada defendible es que estos supuestos antisistema destrocen negocios pequeñitos y medianos propiedad de un currante tan pringado o mas que ellos. Si tanto protestan contra el sistema que se salganm y monten otro: hala, a buscarse unos terrenos en Africa que les saldrán baratitos y a criar mandioca y gallinas. Ni acceso al sistema sanitario ni a los mercados ni a los medios de transporte...

Y cuando venga el miliciano o el rebelde puesto de grifa o de saltaparaperos hasta el culo y les meta el cañón del subfusil en la boca que le cuenten que ellos tambien están salvando el mundo de sus pecados capitalistas

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2008, 18:24:00 CET

Está claro: aunque nosotros los vemos junto a la policía, disfrazados de vándalos antisistema, es puro photoshop. Lo que no debe pasar, no pasa —si lo vemos, es nuestro deber poner en duda la imagen.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 18:26:00 CET

los de el Corte Ingles ya se olian el asunto y se apresuraron a poner los jamones a buen recaudo...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de diciembre de 2008, 18:28:00 CET

al, que le, recuerdo que en los años esos se hizo famoso el cojo manteca, tipo cuyo máximo nivel académico debía andar por el de firmar el cheue de beneficiencia, que se dedicaba a romper farolas en solidaridad con unos univeersitarios que bien a gusto le hubieran encerrado en un asilo o metido en un frasco de formol si se hubiera acercado a menos de tres metros de sus flamantes deportivos o sus chaquetas loewe

Por cierto el tipo, un marginal de cuidado, creo que murió de sobredosis hace unos años. Que vida arrastrada por la riada, que paisaje humano desolado...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 18:28:00 CET

[122] ↑ Escrito por: Al59 - 11 de diciembre de 2008 18:21:00 CET

[116]

Y ¿cree que no sucede al revés? ¿Nunca jamás? ¿O que una agencia como Reuters no pueda tener su propia agenda escorada a la izquierda?

Yo en los años 70 he visto cómo actuaba la izquierda estudiantil en el Reino Unido y, créame usted, yo, de los izquierdas jóvenes con testosterona de sobra (y eso sólo son las lesbianas) puedo creer que son capaces de cualquier destrozo ... y de casi cualquier manipulación de la evidencia para salir con la suya.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de diciembre de 2008, 18:29:00 CET

es mas. A todos estos anti-sistema, les proporciomaba un trabajo fijo y bien remunerado. Se iban a enterar de lo que vale un empeine...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2008, 18:30:00 CET

Por lo demás (lo uno no quita lo otro) la página es una apología constante de la violencia callejera, relato épico incluido de un ataque contra una comisaría. Parece evidente que ése no es el camino (hacia ningún sitio al que merezca la pena llegar).

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 18:34:00 CET

[125] Escrito por: Al59 - 11 de diciembre de 2008 18:24:00 CET

[[Está claro: aunque nosotros los vemos junto a la policía, disfrazados de vándalos antisistema, es puro photoshop. Lo que no debe pasar, no pasa —si lo vemos, es nuestro deber poner en duda la imagen.]]

More usted, por poner en duda, yo pongo en duda eso que ví anoche: que los etarras peleaban hasta subiendo al avión que les llevaba a París. Yo a uno le ví tropezar con el último peldaño de la escalera y a otro que si no le bajan la cabeza —de forma amiostosa eso no— se arrea un hostión contra el casco del avión. Pero pelearse, lo que se dice pelearse, ninguno. Serían los primeros.

¿Y usted jamás ha puesto en duda una imagen difundida por un gobierno de derechas? ¿Aunque lo que dice el gobierno que está pasando parece que está pasando delante de nuestras narices?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de diciembre de 2008, 18:35:00 CET

Oigan que ya han encontrado las tetas perdidas

Richal, lhemos visto a un chino metido entre las tetas cual tío gilito en su caja fuerte nadando entre monedas y gritando noooo son miasssssss cabronessssssss mientras los polis aussies intentaban sortear los melones saltarines para echarle la zarpa

http://www.watoday.com.au/national/missing-inflatable-breasts-found-20081210-6vgf.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2008, 18:36:00 CET

[128] Lo que sé es que entonces los actos vandálicos vinieron en gran medida de grupos de ultraderecha, y sin embargo los papeles contaron muy otra cosa. Por eso, me parece muy probable que allí esté sucediendo tres cuartos de lo mismo. Espero hablar uno de estos días con un amigo que vive en Grecia, a ver qué me cuenta él de lo que pasa.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 18:39:00 CET

[133] ↑ Escrito por: Al59 - 11 de diciembre de 2008 18:36:00 CET

[[[128] Lo que sé es que entonces los actos vandálicos vinieron en gran medida de grupos de ultraderecha, y sin embargo los papeles contaron muy otra cosa. Por eso, me parece muy probable que allí esté sucediendo tres cuartos de lo mismo. Espero hablar uno de estos días con un amigo que vive en Grecia, a ver qué me cuenta él de lo que pasa]]

¿Entonces? ¿De qué entonces me habla?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2008, 18:41:00 CET

[134] [122]

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 18:43:00 CET

Como si el amigo griego le va a aclarar la cosa.

Si aún no sabemos los españoles exactamente qué es lo que pasó en Madrid hace poco más de cuatro años ... y eso que, en cierta medida, lo vivimos todos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de diciembre de 2008, 18:49:00 CET

La cara (y la pinta) son el espejo del alma

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 18:54:00 CET

Otra "evidencia" mediática:

A Santos Mirasierra le vi empujar a un policía en la grada del Calderón y acto seguido recibir un porrazo en la espalda.

Con eso le condenaron a tres años y medio, porque aunque a efectos legales parece que vale, no hay en absoluto pruebas fehacientes de que el energúmeno lanzara el sillón que impactó en la cabeza de un agente (y ¿por qué iba sin casco?)

Por cierto, a efectos mediáticos, durante los años del PP, los Ultrasur del Madrid casi desaparecen del mapa.

Ahora después de unos años, parece que vuelven por sus fueros. ¿Alguna lectura política desinteresada de tan llamativa resurrección? Después de cuatro años de gobierno socialista, quiero decir.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de diciembre de 2008, 19:00:00 CET

He estado entretenido leyendo la página esa de los griegos que enlaza AL59

Por enterescar algo, estas perlas:

* Barrio de Peristéri (Atenas): Explosión de bomba anoche en el City Bank. (¿Un bomba?: no hay duda, fachas. O la policia. O ambos)

* Anoche se quemaron totalmente las oficinas del partido politico Nueva Democracia, en el barrio "40 Iglesia" en Tesalónica.

* Cuatro coches quemados y también en la sede del partido politico Nueva Democracia (el PP griego). (Esos fachas qué retorcidos son, se agreden a sí mismos y luego le echan la culpa a otros)

* Al final de la mani, en la plaza central de los leones, los manifestantes decidieron atacar a los asesinos del estado.

* Unos 250 compañeros se dirigieron a la comisaria, bien preparados para atacarles

* Miles de personas acudieron al funeral de Aléxandros. (...) La gente había advertido que si hubiese policia en el funeral, iban a atacar. Sin embargo la policia estaba presente, a unas pocas calles del cementerio. Y no solamente los antidisturbios, sino un elicoptero (sic) de la policia que estaba dando vueltas sin respetar el odio y el dolor de los familiares y de miles de asistentes.

* Grupos deambulaban por el centro destruyendo bancos, tiendas multinacionales, tiendas de telefonía movil (estos gilipollas, ¿dónde piensan comprar sus móviles de ultima generación que renuevan cada medio año?)

* La convocatoria a la manifestación global en Barcelona: "L'Estas es el únic terrorista a Grecia i a tot arreu Policia assassina"

* Centro de Atenas: Ataque con cocteles molotof al Ministerio de Exteriores. Se ha prendido fuego y se expande en las planta superiores.

A todo esto, el policía que mató al chaval YA ESTÁ DETENIDO.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de diciembre de 2008, 19:06:00 CET

Zapatero, esperanzado:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/confia/previsiones/recesion/global/sean/erroneas/elpepueco/20081211elpepueco_9/Tes

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 19:15:00 CET

El Crítico Constante dijo...
"Zapatero, esperanzado"

Yo ya estoy convencido de otra cosa: que Zapatero esta encantado con la crisis.

Y que quiere que dure más de lo necesario. Hay que escarmentar a las clases medias, esos apestosos burgueses —altos, medianos y pequeños— que consideran que ganar dinero y ahorrar y pagarse, mes a mes, un plan de pensiones (vamos, esos que confían más en el esfuerzo individual que en el abrazo del omnipotente estado) son medidas sensatas (medidas que le liberan a uno de los cuidados de la administración pública).

Vamos, cuánto peor, mejor ...

¿De dónde me suena eso?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2008, 19:48:00 CET

El eterno femenino, hoy en El País.

(La banda sonora)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2008, 19:54:00 CET

[101] Escrito por: El Crítico Constante - 11 de diciembre de 2008 17:13:00 CET

Gracias, Crítico.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 11 de diciembre de 2008, 20:02:00 CET

[138] Escrito por: mark gardner - 11 de diciembre de 2008 18:54:00 CET

Por cierto, a efectos mediáticos, durante los años del PP, los Ultrasur del Madrid casi desaparecen del mapa.

Ahora después de unos años, parece que vuelven por sus fueros. ¿Alguna lectura política desinteresada de tan llamativa resurrección? Después de cuatro años de gobierno socialista, quiero decir.

------------------------------

Mark, no he tenido tiempo de leer la sábana. Así y todo, ahí le dejo una lectura desinteresada.

1) José Luis, no se llama José Luis, sino Juan.

2) No nació en Valladolid ni se crió en León. Todo el mundo sabe que procede de la isla de Patmos.

3) Juan es culé. Joan es el presidente de los culés.

4) Juan es un provocador: se permite comparar a una de las mejores defensas del mundo (Cultural Leonesa) con la del Real Madrid. ¿Qué culpa tiene Salgado de que no le permitan la prejubilación? La culpa es de Juan, que no le paga las cuotas a la seguridad social.

5) Miente todo aquel que relacione el auge y caída del Imperio Ultra con los señores Calderón y Laporta.

 

Escrito por: Blogger Pepe - 11 de diciembre de 2008, 20:03:00 CET

http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/2008/12/montserrat-nebrera-y-los-inquisidores.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 20:08:00 CET

[144] ↑ Escrito por: SPQR - 11 de diciembre de 2008 20:02:00 CET

Más desinteresada y nebulosa la lectura suya y desaparece por su orificio más ... oscuro

¿De qué y quién coño me habla?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 11 de diciembre de 2008, 20:14:00 CET

¿No lo ve usted? El resurgimiento de los Ultrasur en la última asamblea blanca, es una maniobra del gobierno. ¿O estoy equivocado?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 20:18:00 CET

[[¿O estoy equivocado?]]

Equivocado, casi seguro.

Y antes de entrometerse, lea la sábana.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 11 de diciembre de 2008, 20:23:00 CET

[148] Escrito por: mark gardner - 11 de diciembre de 2008 20:18:00 CET

Equivocado, casi seguro.

Y antes de entrometerse, lea la sábana.

-----------------

Bueno, tengo una opción con el “casi”.

Tiene razón en lo de leer la sábana y no en lo de entrometerme.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2008, 20:24:00 CET

[134] [130]

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2008, 20:26:00 CET

[147] Estaba todo escrito en los Protocolos (o Prologómenos) de la Guerra Civil (Asturias, 1934).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2008, 20:28:00 CET

¿Qué es lo que llama la atención en esta historia?

Logró encontrar a su hijo en Facebook después de trece años sin verlo

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2008, 20:31:00 CET

Como decíamos ayer, la noticia de que Aitzol Iriondo se meó, parece ser un montaje de los servicios de inteligencia.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18867

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 20:32:00 CET

Al59, un tipo con suerte.

Se hace preguntas, y las respuestasque se hace siempre son las que él quiere escuchar.

No sé por qué habla con los demás.

Y SPQR, a quien no tenía el placer ...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 11 de diciembre de 2008, 20:35:00 CET

Encantado Mark.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 20:36:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 11 de diciembre de 2008 20:28:00 CET

[[¿Qué es lo que llama la atención en esta historia?]]

Que Giglio tiene una pinta macarra antisistema/ultraderechista (marcar con un 'x' su preferencia, según anteojeras ideológicas) que no puede con ella.

Y yo tampoco.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de diciembre de 2008, 20:38:00 CET

[155] Escrito por: SPQR - 11 de diciembre de 2008 20:35:00 CET

Igualmente.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2008, 20:46:00 CET

[156] Escrito por: mark gardner - 11 de diciembre de 2008 20:36:00 CET

Aparte de eso, lo uqe llama la atención es que la periodista narra la historia como si fuera el padre quien estaba buscando al hijo, cuando ha sido exactamente al revés. Incluso –el muy cabrón–, cuando recibe la solicitud del hijo, se lo piensa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2008, 20:48:00 CET

Otra pánfila.
Les cuenta a sus alumnos de primaria (7 años) que Papá Noel no existe y, claro, los pobres críos se van llorando a casa.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 11 de diciembre de 2008, 20:50:00 CET

153] Los servicios de inteligencia hacen su trabajo. Lo que no entiendo es eso de:”enfurecer a ETA”. El redactor lo debe de tener muy claro, ya que no lo explica.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de diciembre de 2008, 21:01:00 CET

[159] Creerá que es su deber revolucionario.

http://www.youtube.com/watch?v=cLkd5v8vj_A

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de diciembre de 2008, 21:02:00 CET

[159]

Bien, esa profesora es una pánfila, pero sólo eran 25 niños. Espero que el resto de los niños del mundo no lean habitualmente el Daily Telegraph. Ni este blog.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de diciembre de 2008, 21:07:00 CET

Exijo a los administradores que aclaren que Papá Noel sí existe.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 11 de diciembre de 2008, 21:14:00 CET

¿Qué administradores? Si están todos abducidos. Menos Qtyop.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 11 de diciembre de 2008, 21:16:00 CET

Comunicamos a los señores nicks que hemos recibido un correo electrónico de Papá Noel en el que se dice:

"Les ruego aperciban a todos los intervinientes en su respetado y conocidísimo blog acerca de las consecuencias de dar pábulo a ciertas afirmaciones acerca de mi inexistencia. Y de paso comuniquen a El Richal que no quedan existencias de muñecas hinchables con fisonomía oriental"

Fdo.: los administradores abducidos y qtyop

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de diciembre de 2008, 21:18:00 CET

Muy bien.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 11 de diciembre de 2008, 22:10:00 CET

Hoy Protactínio recuerda bien al gran naturalista Buffon. Es cierto que su obra está plagada de errores pero hay que reconocerle una actitud positiva en relación con las ciencias: se atrevió a contradecir lo que la biblia dice sobre el origen del mundo y del hombre.
Fue famosa su larga polémica con Thomas Jefferson. Buffon sostenía que de que el clima americano era húmedo e insano, y que esto había sido un obstáculo para la emergencia de nuevas especies y había deteriorado a las que ya existían. Mantenía que ello era evidente si se comparaban las plantas y los animales comunes a las Américas y a Europa, incluidos los seres humanos.
De todas maneras me asombra que a mediados del siglo XIX se publicara en España la obra de Buffon en forma popular.
Estoy revisando mi creencia de que España era por ese entonces un país atrasado en comparación con el resto de Europa.
Hasta pienso que se han cargado las tintas para que pensemos que en esos tiempo solamente campaba el más oscuro clericalismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2008, 22:10:00 CET

[98] ↑Escrito por: Perroantonio - 11 de diciembre de 2008 16:54:00 CET
Primera noticia de que yo haya mantenido ninguna polémica con Bil en otro blog. Qué cosas.
_________________________

Celebro su humildad, Perro.

Efectivamente, no hubo polémica. Bil se limitó a apisonarle a usted. Punto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de diciembre de 2008, 22:13:00 CET

- [PARA MEARSE DE RISA]
*
> En El Confidencial que se ha enlazado por ahí arriba, se lee: 'Los policías que detuvieron a Aitzol Iriondo, ‘Gurbitz’, el pasado lunes están molestos por la filtración de que se orinó encima cuando era detenido. Los agentes franceses y los guardias civiles que participaron conjuntamente en la operación creen que este tipo de noticias enfurecen aún más a la banda.'
*
Ah, estos policías, qué considerados: ya ni siquiera 'se meó' como un choto, se orinó como una persona. Humanos que son estos asesinos aunque no lo parezcan en ocasiones y merecedores de todo respeto y consideración que no sé lo que dice la Convención de Ginebra sobre prisioneros de guerra y ellos son soldados, soldados vascos justamente.
*
En cuanto al párrafo completo en sí, o mejor dicho, a lo que en ese párrafo se dice, dando por bueno que sea tal como se cuenta, es para mearse de risa en los gayumbos, en los pantalones y también en las bragas quien las lleve. Porque que se lamente esa filtración como tal filtración -y si la filtración lo es o lo ha sido en beneficio de la lucha contra la banda y decidida a más alto nivel que el suyo, ellos nada tienen que opinar, al menos públicamente [¿ o esto es otra filtración?, que la cosa ya parece fontanería de Pepe y Otilio, chapuzas a domicilio], y si no están conformes, pues que se dediquen a otra cosa, mariposa, que tanto la Guardia Civil como la Gendarmería francesa son organizaciones armadas y por completo jerarquizadas, o eso se supone- pase aunque sea con reparos; pero que el motivo del enfado se deba a ese creer que 'este tipo de noticias enfurecen aún más a la banda', lo dicho: para mearse de risa. Por serio que sea el tema o quizá precisamente por serlo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de diciembre de 2008, 22:17:00 CET

[164] Escrito por: Blogger SPQR - 11 de diciembre de 2008 21:14:00 CET

¿Qué administradores? Si están todos abducidos. Menos Qtyop.
---------------------
¡¡¡Qué abducción ni que leches!!! Pero coño, que hay que explicarlo tó. ¿No se dan ustedes de cuenta que Tse es el representante (representative, oficialmente) de Papá Noel en estas latitudes? ¿Y que yo soy el gordo que sale en los anuncios? (¡En todos los anuncios!) ¿Cómo vamos a estar para blogs? ¡Pues claro que existe Papá Noel!

(Y Bartleby nos lleva las cuentas. Y vigila nuestras inversiones en la bolsa de Hong Kong, que es la única que medio respira del mundo mundial.)

((O sea, que no estamos para bromas...))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de diciembre de 2008, 22:24:00 CET

[0] Por la lámina principal de mi Historia Natural heredada asoma un gorila vestido de seda, sentado en el trono con el beneplácito de alimañas, sapos, murciélagos y cucarachas.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de diciembre de 2008, 22:26:00 CET

DO YOU WANT TO KNOW A SECRET
Al principio fue un tipo que decía venir de una revista a entrevistarnos. Nos pareció rara su pinta y su magnetófono de bobina, tan viejo como él. Luego nos pareció más extraño aún que ese tipo volviera al día siguiente pretextando que algo no se había grabado bien. Ahora nos lo encontramos todos los días, siempre con su micrófono en ristre, esperándonos. Pero ya sabemos quién es él y los otros que se esconden en el sótano de la casa donde tenemos el ensayo. Somos el grupo Ciento Volando y ellos nos espían. Nuestro bajista, que tiene un ramalazo facha a veces, dice que, por el descaro con el que actúan, parecen detectives a sueldo de la SGAE. ¡Para nada! Yo sé bien, por un amigo que tengo dentro, que son agentes de la secreta… de Esperanza Aguirre.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de diciembre de 2008, 22:33:00 CET

Darwinismo puro, Josepepe. Como la etiqueta del Anís del Mono. ¿Ha reparado en lo que el mono se parece a Darwin? Pues eso...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de diciembre de 2008, 22:37:00 CET

[0] Camino de la península suelo hacer escala en el pago de Sire Buffon, en Borgoña. Huelga decir que los caldos locales están muy buenos. En la foto, la espontánea bienvenida de los lugareños:

http://storage.canalblog.com/37/36/60509/33517724.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de diciembre de 2008, 22:43:00 CET

[173] Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de diciembre de 2008 22:33:00 CET

___________

Ahora se ven también muchos monos sueltos. Son ruidosos y dicharacheros, y resultan graciosos en un primer encuentro porque imitan a los ejemplares que se muestran en las pantallas, pero acaban cansando porque no tienen ADN propio.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de diciembre de 2008, 22:49:00 CET

[168] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 11 de diciembre de 2008 22:10:00 CET

[98] ↑Escrito por: Perroantonio - 11 de diciembre de 2008 16:54:00 CET
Primera noticia de que yo haya mantenido ninguna polémica con Bil en otro blog. Qué cosas.
_________________________

Celebro su humildad, Perro.

Efectivamente, no hubo polémica. Bil se limitó a apisonarle a usted. Punto.
*********
Lo acabo de ver.

Sí, suele ser fácil discutir conmigo cuando yo no estoy.

Por cierto, Bil es un buen ejemplo de lector obtuso. No, me corrijo: Bil es un buen ejemplo de obtuso, en general. Rayando los 180º, más o menos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de diciembre de 2008, 22:53:00 CET

weininger, no conocía el blog de Alsedo, pero parece un buen cabronazo. El traje que le corta a Goñi es a medida. ya está en mi lista (buena). Gracias por la recomendación.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de diciembre de 2008, 23:07:00 CET

De la lectura del diario gratuito de esta mañana me pareció entender que Juande Ramos cobrará un millón de euros por entrenar al Madrid, mientras que Bernd Schuster cobrará cuatro millones por no entrenar al Madrid.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de diciembre de 2008, 23:12:00 CET

Bueno, Perro: usted no estaba ni se le esperaba... A efectos de *resultados* da un poco igual que usted esté o no presente en una polémica contra Bil.

Bil, por cierto, es un finísimo pugilista. Un Whittaker. Usted, en cambio, es una especie de Morrosko del Nickjournal...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de diciembre de 2008, 23:16:00 CET

178

¿Se refiere a el diario Público?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 11 de diciembre de 2008, 23:20:00 CET

[170] ↑Escrito por: Protactínio - 11 de diciembre de 2008 22:17:00 CET

[164] Escrito por: Blogger SPQR - 11 de diciembre de 2008 21:14:00 CET

¿Qué administradores? Si están todos abducidos. Menos Qtyop.
---------------------
¡¡¡Qué abducción ni que leches!!! Pero coño, que hay que explicarlo tó. ¿No se dan ustedes de cuenta que Tse es el representante (representative, oficialmente) de Papá Noel en estas latitudes? ¿Y que yo soy el gordo que sale en los anuncios? (¡En todos los anuncios!) ¿Cómo vamos a estar para blogs? ¡Pues claro que existe Papá Noel!

(Y Bartleby nos lleva las cuentas. Y vigila nuestras inversiones en la bolsa de Hong Kong, que es la única que medio respira del mundo mundial.)

((O sea, que no estamos para bromas...))
-------------------------
Jajaja.

Coño, y Melò. ¿No nombra a Melò? Mira que si al final no existe…

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de diciembre de 2008, 23:21:00 CET

Adrede, hola

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de diciembre de 2008, 23:27:00 CET

[180] ↑ Escrito por: Blogger cronopiodeley - 11 de diciembre de 2008 23:16:00 CET

178

¿Se refiere a el diario Público?

_____

'Mi' diario gratuito se llama 'Metro'. Es muy malo. Se podría llamar'Milímetro' y aun sería mucho nombre.

http://www.metrotime.be/

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de diciembre de 2008, 23:58:00 CET

[0] Estampas

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de diciembre de 2008, 0:07:00 CET

Juli0 dijo...
[0] Estampas

http://es.youtube.com/watch?v=b1bSlS6OWTs

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de diciembre de 2008, 0:14:00 CET

Conozco el diario, Josepepe. también se publica en España.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de diciembre de 2008, 0:20:00 CET

Hoy es mañana: El Tren.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de diciembre de 2008, 0:23:00 CET

Pero de verdad se han creído que lo que se dice aquí que se lee es verdad...

ay inocentes...

Nearly half of all men and one-third of women have lied about what they have read to try to impress friends or potential partners, a survey suggests.
Men were most likely to do this to appear intellectual or romantic, found the poll of 1,500 people by Populus for the National Year of Reading campaign.
The men polled said they would be most impressed by women who read news websites, Shakespeare or song lyrics.
Women said men should have read Nelson Mandela's biography or Shakespeare.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/education/7776046.stm

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 12 de diciembre de 2008, 0:30:00 CET

Dedicado a Montano y a Perroantonio, también, claro.

Idahotik iritsi zen,
Izena zuen Mike.
Mike Aguirre, dantzaria
"nice Basque-American"
Uda batez, hamar egun,
bederatzi gaba, ze gaba!
Itsasoaz bestaldean
Alice zegoen zain.

Mike!
Aurresku bat,
izerdi tanta bi
begiradak gurutzatuz...
Igurtzien zain!
Morrosko laztana!

Uste gabe, don't know why?!
Desire!, desioa.
Ai nire dantzari gozo
Zure zain, esperoan...

Aurreskua dantza zoli
zure pausoetan
Horren sendo, horren gizon
hanka goratzean.
Ez zenuen ezagutzen
zure alde hori, ez horixe!
Iluntzean, ohatzean,
beti "mutil-dantza"!

Mike!
Eta oraindik
Orain zuk, orain nik
itsasoa gurutzatuz
dantzatzen dugu,
Morrosko laztana!

Uste gabe, don't know why?!
Desire!, desioa.
Ai nire dantzari gozo
Zure zain, esperoan...

Disfruten del sonido euskanglish, la traducción mañana.
Estoy agotada, servidumbres de la aristocracia venida a menos.

Protac, mi rendida adimración por su paquidérmica entrada.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de diciembre de 2008, 0:38:00 CET

Hoy se cumplieron 44 años.

http://es.youtube.com/watch?v=8uZx2JF-IMc

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de diciembre de 2008, 0:46:00 CET

XUNTANZA / ANAL

Con conocimiento y permiso del Sr. Bartleby, se hace saber cuanto sigue:

Que aquellos que acudieran a la útlima reunión axuntanzada interesados en quedar registrados en los anales (con perdón)de las dichas reuniones etílico-conspirativas, si a bien lo tuvieran, así lo quisieran y objeción no presentaran, pueden enviar daguerrotipo o fotografía de su magna testuz a

henri.beyle.editions@gmail.com

Si algún no asistente también deseare dejar constancia de su adhesión, Dios sabe que nihil obstat ante tal deseo. Garantízase, por supuesto, confidencialidad y uso estrictamente privado para el entorno de esta santa casa, sin que nadie vaya a ser identificado.

Lo que se ruega y escribe a fecha de 12 de diciembre de 2008 en Nickjournal de las Delicias.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de diciembre de 2008, 0:53:00 CET

[186] Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de diciembre de 2008 0:14:00 CET

Conozco el diario, Josepepe. también se publica en España.

___________

Está en todas partes. Es otro invento 'global' sueco, como Ikea o Abba.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger null - 12 de diciembre de 2008, 1:14:00 CET

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes