<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 diciembre 2008
Sangrarás entre jardines flotantes

-Vaya coincidencia. Hace poco que hemos hablado de los problema de los musulmanes en la India, y a los días Esperanza Aguirre y unos cuantos españolitos más salen vivos de milagro (alabado sea Shiva) en un atentado en Munbai que, según parece, ha sido montado por islamistas. Y digo parece porque en ese país hay tal grado de censura, manipulación y desmadre en los medios informativos que siempre queda la duda de si Maya está jugando con la realidad… otra vez.

-Lo que me hace rechinar los dientes, descontando el hecho en sí del atentado, es cómo la prensa occidental (sobre todo la española) ha cerrado los ojos a los atentados anteriores (que los ha habido, y muy gordos) y se ha puesto a dar gritos en este porque ha afectado a extranjeros. Vamos, que me apuesto que si no hubiera habido españoles en el fregado la masacre hubiera llenado mucho menos espacio que la dichosa cúpula de los churretones de colorines. Como si las víctimas que se ha cobrado el terrorismo en la India hasta ahora fueran de los vagones de tercera. Baste ver que de todos los focos de horror que se han dado al tiempo (con explosiones y tiroteos por toda la ciudad) el único que ha merecido la atención de la prensa europea es el que se ha producido en el Hotel Taj Majal. Los únicos que han dado más cobertura, sin centrarse exclusivamente en los extranjeros afectados, son los medios ingleses, y eso porque una parte importante de sus lectores son indios de segunda, tercera o cuarta generación y siguen teniendo gran interés en sus lazos y relaciones allí. Así, el llamado grupo de Mujaidines Indios provocó varios atentados entre 2007 y 2008 en las ciudades de Nueva Delhi, Jaipur y Ahmedabad. La misma Munbai ha sido ya atacada varias veces por la violencia de los radicales (musulmanes e hinduistas), pero aquí no nos dábamos por aludidos, cosas de indígenas…

-Resulta chocante la discrepancia de la noticia con las opiniones de algunos expertos. Leyendo los papeles que me pasaste, veo que Richard N. Haass afirma que en la India “no hay terrorismo islámico, y eso es porque es un país democrático y los musulmanes participan activamente en la vida diaria, y cuando no es así tienen recursos judiciales efectivos”. Muy optimista le veo al hombre, cuando no despistado, porque aunque el texto es de 2002 tampoco es que la cosa haya cambiado tanto en unos años… O será que en su afán de apoyar su argumentación de que la democracia trae consigo paz social prefiere pasar por alto detallitos como la realidad.

-Si nos fijamos solo en los grupos de ideología islámica, la verdad es que algunos tienen veteranía en el tema de matar. La gran mayoría de ellos tienen como proclama principal la inclusión del territorio el territorio de Cahemira en Pakistán. Este conflicto es como el palestino: una excelente excusa para sacar todo el malestar que llevan dentro los eternamente cabreados aunque no pertenezcan a la zona en conflicto, con la complicación de que muchos musulmanes indios tiene lazos familiares con habitantes de la zona. La creación del estado de Pakistán, aunque los ingleses juraran que lo hacían como la mejor solución posible, ha sido un foco de tensión desde 1947 (caramba, ahora que caigo, igualito que Palestina… ingleses por medio, disputa para los restos). Y si dolió a los hindúes dejar a Mohammad Ali Jinnah que se llevara a sus futuros gobernados a un trozo desgajado de la India (para muchos el lugar ideal era el fondo del océano Indico), los actuales dirigentes desde luego no van a soltar así como así un territorio clave, con abundantes recursos naturales y riqueza agrícola, y que además permite jugar la baza del “aquí se respeta todo” de cara a la galería

Por eso muchos grupos terroristas han incrementado sus actividades hasta formar un nebuloso movimiento islámico supuestamente reactivo en el cual la India es vista como un estado enemigo, un país en el fondo “no oriental”, aliado con los occidentales y contagiado de su “odio antimusulman”. Y los musulmanes que han optado por seguir en la india y trabajar por un país multicultural, democrático y moderno, sin corrupción ni pobreza… ejem, ejem… ya tendremos con ellos unas palabritas en breves…

-Dejando aparte el tema de la creación de Pakistán (que tiene bastante carne para varios guisos) y centrándonos en Cachemira, y ya supongo que no dejará de haber grupúsculos más o menos testimoniales de islamistas con otros temas en la agenda, parece que el leiv motiv que berrean más acompasadamente es la adherión de la Cachemira india a Pakistán, basándose en su musulmaneidad

-Sí, y muchos de los terroristas han estudiado en madrassas y campos de entrenamiento talibanes y de Alqaida. De momento hay tres grupos identificados y listados por el Departamento de Estado como “extranjeros” (de origen no indio): Harakat ul-Mujahedeen (Grupo Islamista de Luchadores por la Libertad), Lashkar-e-Taiba (Ejército de los Puros,), y Jaish-e-Muhammad (Ejército de Mahoma) . Los tres grupos están formados sobre todo por pakistaníes, así como afganos y árabes veteranos de las campañas contra la URSS de Afganistán. Aunque en 2001 el presidente Musarraf prometió pararles los pies y declararlos ilegales, el resultado es que se han limitado a escindirse, metamorfosearse y ser más discretos. Esa es otra cuestión peliaguda: se afirma con bastante contundencia que detrás de estos “mártires de la fé” está el ISI, el Servicio de Inteligencia Pakistaní, jugando al aprendiz de mago y multiplicando escobas para acarrear el agua. Concretamente el “Ejército de los Puros” (que parece son los que han provocado este último atentado) recibió instrucción y fondos del ISI en los 90 a cambio de atacar a hindúes (y cristianos si pillaban alguno por medio) en Jammu y Cachemira, y de entrenar a extremistas musulmanes en territorio indio. Los últimos años estaban dando un perfil bajo para no levantar sospechas, pero vaya reestreno…

-Parece que la tradición asiática por excelencia en esas zonas, aparte de cocinar con el wok, es entrenar a los grupos terroristas de los países vecinos, y la propia India ha ayudado a los Tigres Tamiles durante los 80… hasta que les salió la criada respondona y se ocuparon de ofrecer una nueva oportunidad de reencarnación a Rajiv Gandhi en 1991.

-Incluso se argumenta que los grupos islamistas de origen realmente indio, como el Student Islamic Movement of India (SIMI), ha sido infiltrado por elementos extranjeros hasta transformarlo en algo muy diferente a su origen, y se dedicarían a captar y mantener como silentes o posibles apoyos a los más predispuestos (o más violentos, o más tarados…), los cuales servirían de carne de cañón cuando hiciera falta.

-El combate del gobierno indio contra el terrorismo islamista se ha basado principalmente en el terror y la manga ancha con los que practicaban el terrorismo en otros bandos (esperando que se mataran entre ellos), alternado con pasteles de zanahoria para los que deciden portarse bien. Una política excelente según los expertos, pero no debe serlo tanto si todavía hay tantos dispuestos a seguir bregándose. Uno de los problemas es que a la hora de los palos hay para todos (culpables e inocentes), pero las golosinas se las quedan los políticos en Nueva Delhi o en las administraciones locales. La policía india tiene una siniestra fama de corrupta, violenta y poco fiable si no eres un tipo con dinero en influencias. Los derechos humanos y el habeas corpus los debieron perder en algún cajón al trasladar las comisarías, porque todavía no los han leído… No es raro que en caso de jaleos se detenga por la calle al primer paisano que corra menos que ellos y le hagan confesar que sí, que es un conejo, no me pegue más por favor, o que detengan a Epicentro a pesar de sufrir un terremoto. La tortura es endémica, y encima los sucesivos gobiernos y administraciones han cometido el mismo error que cometió la CIA en los 80: cerrar la posibilidad de ingresar en lo cuerpos de seguridad de las minorías, echar a los posible candidatos, con lo cual se quedó sin ojos ni oídos en las comunidades conflictivas, que han buscado apoyo en los grupos islamistas no porque crean en ellos, sino porque están mejor organizados y parecen ser los únicos que se oponen a los abusos rampantes de los caciques locales. Como contagiarse de la malaria para acabar con la epilepsia, que no sabes que es peor, el remedio o la enfermedad.
-Se acusa a los musulmanes indios de ser demasiado blandos con los terroristas, de no mostrar un claro reclazo a sus ideas y atentados. Hombre, aquí parece que se ha levantado la voz alta y clara, toma fawta, para decir que gracias, que mejor les dejan en paz arreglar sus asuntos. Pero es complicado denunciar a unos tipos de gatillo fácil que el día menos pensado pueden entrar por la ventana en tu casa del ghetto y hacerte picadillo mientras la policía se fuma el cigarrito y les sostiene las chaquetas. Uno tiene mucho tiempo para considerar que para qué abriría la boca si total lo de mártir no era su vocación… Queda la cuestión de porqué precisamente Mumbai, y si el objetivo final era realmente atacar a los occidentales o estos han sido solo parte del juego.

- Según este autor, la razón es el odio. Pero no hacia los desgraciados turistas en viajes de lujo o los ejecutivos en búsqueda de nuevos mercados sino la propia Mumbai, una ciudad que ofende por igual a extremistas musulmanes e hinduistas. Porque es una ciudad donde a nadie le importa a que dios le pones las varillas de incienso ni siquiera si crees en ellos, donde existe la posibilidad de salir adelante, una ciudad de oportunidades, una ciudad donde creer en el futuro. Y por eso los terroristas han atacado (y no es la primera vez) a los extranjeros, para echarles de allí y “matar al dorado pájaro cantor”.

Bibliografía

Las Múltiples Caras del Terrorismo. B. Raman. La Vanguardia Dossier. INDIA. Num 27 Abril/Junio 2008.

Terror Groups in India. C. Zissis. Updated: October 8, 2008. Council on Foreing Relations

Counterterrorism in India. Authors: Eben Kaplan, Associate Editor, Jayshree Bajoria, Staff Writer. Updated: November 27, 2008

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 369
1 – 200 de 369 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de diciembre de 2008, 8:04:00 CET

- [COLÉRICA EXHORTACIÓN]
*
A él, país o pueblo casi entero
[porque hablo de a la inmensa mayoría
y de la calle a que bajó un día,
espuma por los ojos, Blas de Otero],

en esta España de horma, zapatero
y lezna, conjurarlo yo querría:
¡Habla, di, grita, escupe la apatía!
[La boca grapa más que el duro acero].

¡Rebate, increpa, execra y aun blasfema!
[Sin tregua, sea lucha sola baza
pues que aquella te lleva hacia el abismo].

¡Exhibe tu firmeza como lema,
responde con tu ira a su amenaza
y ten respeto solo por ti mismo!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de diciembre de 2008, 8:07:00 CET

Darkness,

Gracias. No noto la diferencia pero si a alguno le biene vien y vuelve a ver los numeritos... bien está (en baja caja)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de diciembre de 2008, 8:21:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 8:33:00 CET

con el permiso de Mandarin


[222] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2008 19:00:00 CET

Rich, el Gobierno no tiene la culpa de esas cosas. Sea usted sensato. Estudiese el manual de macroeconomía "Samuelson/Nordhaus". Obtenga sobresaliente en la asignatura "Economía y Hacienda Pública" sin asistir a una sola clase. Y luego, hablamos.

---

claro,claro... como usté bien dice, el gobierno no tiene culpa de esas cosas. Esas cosillas tambien podemos decir con una sonrisa y en tono mas coloquial y socialdemocrata. Que se van a la puta calle un porron de miles de personas; bah! cosillas... eso si, cuando la cosa va viento en pompa, es porque el gobierno lo está haciendo de puta madre, no? muy bien tardomudejar de los cojones, muy bien...

aluego me dice que sea sensato y lea a unos sujetos que han escrito unas letras sobre unos papeles. Bien, muchas gracias, ya puedo dormir mas tranquilo sin tener que volver a ver como se le pone la cara a un padre de familia cuando le dices que le tienes que despedir por falta de trabajo.

sobresaliente, si señor...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de diciembre de 2008, 8:43:00 CET

La inmoralidad de Pedro J. y del orate

La inmoralidad de Pedro J. no se manifiesta solamente en su adulterio con la negrona Exuperancia que le meaba en la cara y le introducía gruesos vibradores por el culo.
No.
La inmoralidad de Pedro J. (y de su socio cacareante, el orate Losantos) se manifiesta también en la portada de El Mundo de hoy (y el machacón mensaje del orate Losantos) diciendo que tras el asesinato de ETA en Azpeitia, los compañeros de partida del asesinado "siguieron la partida", buscando inmediatemente a otro que cubriera la plaza del asesinato.

Esto dice Pedro J. Esto repite el orate Losantos.

El Mundo se contradice, ya que en páginas interiores, la periodista que cubre la información afirma que los amigos del asesinado por los criminales de ETA se deshacían en lágrimas mientras hablaban con ellas.

Creo que Pedro J. y el orate Losantos son unos hideputas.

Creo que los "tontoloscojones" merecéis algo mejor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 9:23:00 CET

no notan ustedes el ambiente un pelín triste. Me refiero en la calle. Percibo a la gente mas preocupada, no se, hace tiempo que no me sentia de esta manera. Todavia nadie a puesto luces en el jardin, ni tan siquiera esos horrosos muñecos disfrazados de Papá Nöel que colgaban los horteras de las ventanas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de diciembre de 2008, 9:25:00 CET

[311] Escrito por: Perroantonio - 3 de diciembre de 2008 23:10:00 CET
– Oh, he entrado en la pastelería que te gusta y he comprado un donuts.
– Ah, sí que eres un provocador, un *absoluto* provocador.
– Uh, pero menos que tú corazón.
– Eh, no me digas eso, yo te admiro más.
– Ih, ih, ih, ih... pero que grande eres.
– La mitad que tú, que eres enorme.
– ¡Ozú!
_________________________

Exacto!

(Sólo que esas parodias las hace mejor Bremaneur que tú.)

((Ahora que lo pienso: tú eres un Bremaneur en *low profile*.))

(((Por eso te queremos más.)))

((((Y te admiramos menos.))))

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de diciembre de 2008, 9:35:00 CET

31 MILLONES DE EUROS RECIBIRÁN LOS ETARRAS DE ANV GRACIAS A ZP.

Te matarán con tu dinero.


Dialoguemos ( si antes no te matan )

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 9:35:00 CET

Buenos días...pues, si Richal, la gente está triste y se nota que cada vez hay menos luces...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 9:37:00 CET

Amigo Richal, pues si, como me dijo Chesterton el otro día, la necedad vestida de seda es igual que la mona...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de diciembre de 2008, 9:38:00 CET

¿Alguien duda que, si la señora Aguirre hubiera decidido quedarse más tiempo en Bombay, los que alaban su prudencia loarían su valentía?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de diciembre de 2008, 9:38:00 CET

Esta crisis por quien me sabe más mal es por los inmigrantes. Toda esa legión de desesperados que llegaron a España pensando encontrar trabajo y comida. Ahora, muchos, no tiene ni una cosa ni otra, ni tan siquiera dinero para volver.
Pronto los veremos todos en la intemperie, tirados por las calles y las periferias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de diciembre de 2008, 9:38:00 CET

[0] Tremenda entrad..cuando tenga un rato la leo

______________

Tontodelocojone

http://www.youtube.com/watch?v=PH4AowkeNWs


Tontodelocojone los que vemos como matan a gente por motivos ideológicos y no nos salimos del guión.
Tontodelocojone los que vemos como se arruina el país y pasamos de todo.
Tontodelocojone los que vemos con normalidad que unos piojosos ocupen la universidad con antividades como "introducción al euskera"
Tontodelocojone los que vemos que se da un proyecto de 20 millones de euros sin concurso.
Tontodelocojone los que vemos que hay pueblos ocupados por terroristas y decimos ¡Qué verde es mi valle!
Tontodelocojone los que vemos que por los amigos ricos pierden el culo y sólo pensamos en celebrar la nochevieja.
Tontodelocojone los que vemos que nos obligan a decirle al niño que su padre es el del quinto y nos indignamos porque a Messi no le reconocen que es el mejor jugador del mundo.
Tontodelocojone los que vemos como los que pastan del presupuesto repudian la Constitución porque es española y nos iremos a comparar al Media Market
Tontodelocojone los que vemos como han patrimonializado los impuestos y somos borreguiles
Tontodelocojone los que vemos con normalidad que se elimine la descendencia y encima nos sentimos modernos
Tontodelocojone los que vemos con alegría que los jóvenes sean más tontos pero felices

Y (sin ser un punto final)

Tontodelocojone los que asumimos que nos envíen esto a un mail institucional
Assumpte Manifest de PDI i PAS de la UAB
De Mostrar totes les capçaleres AnaIsabel.Garay@uab.cat
Data Dimecres, Desembre 3, 2008 7:33 pm
Per a Undisclosed recipients: ;

Benvolgut/da,

Ahir dia 2 de desembre ens vam reunir un grup de PDI i PAS per tal d'analitzar i debatre la situació per la que travessa la nostra universitat.
Pensem que les mesures sancionadores no contribueixin de cap manera a la solució dels conflictes. Més aviat, pensem que només afavoreixen el seu enquistament i agreujament. Així mateix, també entenem que cal crear les condicions per discutir el significat i les repercussions del procés d'implementació de l'EEES.
És, en aquest sentit, que creiem fermament en la necessitat de promoure vies de diàleg i de debat participatiu en les estigui implicada tota la comunitat universitària.
Hem acordat difondre el comunicat que t'adjunto i et demano que manifestis la teva adhesió.

Pots fer-ho enviant un correu electrònic a l'adreça dialeg.uab@gmail.com
T'agrairia que fessis arribar aquest correu a qui ho consideris oportú.
Salutacions cordials.


Manifest de PDI i PAS de la UAB en relació als expedients disciplinaris administratius i en reclamació de diàleg

Les persones sotasignades, professores, investigadores i PAS de diferents facultats de la UAB, reunides el dimarts 2 de desembre ens adherim al comunicat següent, aprovat pel Consell del Departament de Psicologia Social i el Consell de Departament de Prehistòria:
En relació amb els expedients disciplinaris administratius oberts a estudiants pels fets dels dies 18 d'abril i el 29 i el 30 de maig de 2008, el Departament de Psicologia Social de la Universitat Autònoma de Barcelona reunit en Consell Extraordinari manifesta que:
Les mobilitzacions dels estudiants no shan dinterpretar com una seqüència de fets aïllats sinó com un procés que es va desenvolupant al llarg del temps i que ha passat per diferents estats, fases i etapes. Aquestes han adquirit diferents expressions per la manca de respostes i labsència dun veritable procés participatiu de tota la comunitat universitària que hauria dhaver estat propiciat pels diferents òrgans de govern de la UAB. En aquest sentit considerem que sincorre en un reduccionisme si només sanalitzen fets i/o esdeveniments i sactua amb independència del procés i del context en el que han esdevingut. Per altra banda, no podem oblidar que als fets castigats en els expedients disciplinaris els precedeix una càrrega policial indiscriminada i injustificada. La institució va respondre amb violència al que va percebre com a violència: què més ha de passar?

En conseqüència:

1.Demanem al rector, o a qui el representi, que la seva decisió final sigui la de no aplicar una resolució duns expedients que mai shaurien dhaver iniciat. La situació conflictiva en què estem instal·lats sha de resoldre immediatament, i els expedients disciplinaris són el pitjor instrument per a aconseguir-ho, ja que enterboleixen les pràctiques democràtiques i dialogants de les que hauria de donar exemple la institució universitària.
2.És urgent restablir i promoure el diàleg, sempre públic i obert i en qualsevol circumstància, present i futura, de manera que la comunitat universitària pugui abordar i atendre els diferents problemes sobre el funcionament de la universitat i el seu encaix en el conjunt de la societat actual.
3.És necessari crear les condicions i obrir els espais pertinents que permetin a tota la comunitat universitària discutir a fons i sense restriccions el significat, les conseqüències i les accions a emprendre en el procés dimplementació de lEEES.

I a més volem manifestar que:
a. Els expedients son fruit dun reglament dels temps de la dictadura que ningú no s'ha preocupat de modificar en cap dels múltiples processos de reforma que ha viscut la Universitat.
b. Els i les sotasignats volem ser agents actius del procés de diàleg i debat participatiu que ha de resoldre l'actual conflicte i presa de decisions sobre com ha de ser la universitat pública.
c. Fem una crida al personal docent i investigador i al personal d'administració i serveis de la UAB a afegir-se a aquesta iniciativa tot adherint-se al present manifest.


Adhesions a: dialeg.uab@gmail.com

Grup promotor

Nom i cognoms, Departament, Facultat, PDI / PAS

Adrià Crespo Ortiz, Ciència Política i Dret Públic, Ciències Polítiques i Sociologia, Investigador
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Sociologia, Ciències Polítiques i Sociologia, Professora
Alejandro Andreassi Cieri,Història Moderna i Contemporània,Filosofia i Lletres, Professor
Ana Isabel Garay Uriarte, Psicologia Social, Psicologia, Professora
Andreu Pompas Alcaraz, SID , Econòmiques i Empresarials, PAS
Anna Vitores González, Psicologia Social, Psicologia, Professora
Aurora Leal García, Psicologia Bàsica, Evolutiva i de lEducació,Psicologia, Professora
Blanca Callén Moreu, Psicologia Social, Psicologia, Investigadora
Brais Estêvez Vilarinho, Geografia, Filosofia i Lletres, Investigador
Cristina Rihuete Herranda, Prehistòria, Filosofia i Lletres, Investigadora
David Durán Gisbert, Psicologia Bàsica, Evolutiva i de lEducació, Psicologia, Professor
David Pujolar Morales, Departament d'Economia de l'Empresa, Ciències Econòmiques i Empresarials, Professor
Ermengol Gassiot Ballbè, Prehistòria, Filosofia i Lletres, Professor
Eugènia Jesús Cubells Serra, Psicologia Social, Psicologia, Professor
Ester Verdún i Castelló, Prehistòria, Filosofia i Lletres, Professora
Eva Alfama Guillén, Institut de Govern i Polítiques Públiques, Ciències Polítiques i Sociologia, Investigadora
Fabià Díaz Cortés, Geografia, Filosofia i Lletres, Professor
Féliz Vázquez Sixto, Psicologia Social, Psicologia, Professor
Francisco Javier Tirado Serrano, Psicologia Social, Psicologia, Professor
Francisco Utrilla Mendoza, Ciències Polítiques i Sociologia, PAS
Glòria Casa Vila, Centre Antígona-Ciència Política i Dret Públic, Ciències Polítiques i Sociologia,Investigadora
Gloria García-Romeral Moreno, Sociologia, Ciències Polítiques i Sociologia, Investigadora
Helena Cruz i Gallach, Geografia, Filosofia i Lletres, Professora
Isabel Crespo García, Psicologia Bàsica i Evolutiva, Psicologia, Professora
Joan Manuel Soriano López, Geografia, Filosofia i Lletres, Professor
Joan Maria Minguet Batllori, Departament d'Art, Filosofia i Lletres, Professor
Joan Pujol Torres, Psicologia Social, Psicologia, Professor
Joaquim Oltra Puigdoménech, Prehistòria, Filosofia i Lletres, Professor
Jordi Estévez Escalera, Prehistòria, Filosofia i Lletres, Professor
Jordi Gassiot i Pintori, Rectorat, PAS
José Luís Lalueza Sazatornil, Psicologia Bàsica, Evolutiva i de lEducació, Psicologia, Professor
José Luis Terrón Blanco, Comunicació Audiovisual i Publicitat, Ciències de la Comunicació, Professor
Josep Maria Antentas Collderram, Sociologia, Ciències Polítiques i Sociologia, Professor
Juan Carlos Aceros Gualdron, Psicologia Social, Psicologia, Professor
Juan Muñoz Justicia, Psicologia Social, Psicologia, Professor
Judith Jacovkis Halperin, Sociologia, Ciències Polítiques i Sociologia, Investigadora
Just Casas Soriano, Història Moderna i Contemporània, Filosofia i Lletres, Professor
Laia Castelló i Santamaria, Sociologia, Ciències Polítiques i Sociologia, Investigadora
Laura Bergés Saura, Periodisme y Ciències de la Comunicació , Ciències de la Comunicació, Professora
Lluís Perarnau Reyes, Biblioteca Ciències Socials, PAS
Lupicinio Íñiguez Rueda, Psicologia Social, Psicologia, Professor
Luz Maria Martínez Martínez, Psicologia Social, Psicologia, Professora
Marc Martí i Costa, Institut de Govern i Polítiques Públiques, Ciències Polítiques i Sociologia, PAS
Marc Roger Bria Ramírez, Psicologia Social, Psicologia, PAS
Margot Pujal i Llombart, Psicologia Social, Psicologia, Professora
Maria Forteza Gonzalez, Sociologia, Ciències Polítiques i Sociologia, Investigadora
Maria Encarna Sanahuja Yll, Prehistòria, Filosofia i Lletres, Professora
María José Luque Cubero, Psicologia Bàsica, Evolutiva i de lEducació, Psicologia, Professora
Maria del Mar Griera, Sociologia, Ciències Polítiques i Sociologia, Professora
Maria Teresa Lara Vila Psicologia Social Psicologia Professora
Maribel Rodriguez Gracia, Rectorat,PAS
Marisela Montenegro Martínez, Psicologia Social, Psicologia , Professora
Miguel Ángel Sahagún Padilla, Psicologia Social, Psicologia , Professor
Natalia Rosetti Maffioli, Ciència Política i Dret Públic, Ciències Polítiques i Sociologia, Professora
Oscar Valiente Gonzalez, Sociologia, Ciències Polítiques i Sociologia, Investigador
Pablo Santcovsky Reschini, Comunicació i Periodisme, Ciències de la Comunicació, Investigador
Paulo Edgar da Rocha Resende, Instituto de Gobierno y Políticas Públicas IGOP, Ciències Polítiques i Sociologia, Professor
Pilar Sánchez López, Història Moderna i Contemporània, Filosofia i Lletres, Professora
Rafael Micó Pérez, Prehistòria, Filosofia i Lletres, Professor
Ramon Lladó Soler, Traducció i d'Interpretació, Traducció i d'Interpretació, Professor
Ramon Martí Castelló, Ciències de lAntiguitat i lEdat Mitjana, Filosofia i Lletres , Professor
Ramon Piqué i Huerta, Traducció i d'Interpretació, Traducció i d'Interpretació, Professor
Robert Risch, Prehistòria, Filosofia i Lletres, Professor
Sònia Sánchez Busques, Psicologia Bàsica, Evolutiva i de lEducació, Psicologia, Professora
Sylvia Gili Suriñach, Prehistòria, Filosofia i Lletres, PAS
Teresa Badia Ricart , Prehistòria, Filosofia i Lletres, PAS
Vicente Lull Santiago, Prehistòria Filosofia i Lletres, Professor
Vicenç Robles Alarcón, Servei Activitat Física, PAS
Xavier Oliveras Gonzàlez, Geografia Filosofia i Lletres, Professor


Coda: Esta ha sido mi respuesta

Assumpte Re: Manifest de PDI i PAS de la UAB
De Mostrar totes les capçaleres Data Dijous, Desembre 4, 2008 9:08 am
Per a AnaIsabel.Garay@uab.cat

Supongo que a vosotros ni os han interrumpido las clases ni os han amenazado, ni os han impedido la sailda, ni habéis sido víctimas de presiones ¿Reglamento de la Dictadura? ¡Quiá! La dictadura de la imbecidilidad es lo que queréis imponer.

Borradme de vuestra lista de distribución

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 9:39:00 CET

Dice Antoni Tàpies en El Cultural, hoy:

"Sólo aspiro a que mi trabajo sea útil".

Hasta que el insigne artista no aclare para qué y para quién quiere que su obra sea útil, debo decir que, en mi caso, y, sospecho, EN el de muchos, dicha frase no es sino la constatación de un rotundo fracaso.

La "obra" de Tàpies no me sirve de absolutamente nada.

 

Escrito por: Blogger JA - 4 de diciembre de 2008, 9:39:00 CET

BORDE dijo...
31 MILLONES DE EUROS RECIBIRÁN LOS ETARRAS DE ANV GRACIAS A ZP.

Te matarán con tu dinero.
--------------------
¿Qué es este BORDE?

a)¿Un "libegal"?
b)¿Un "tontoloscojones"?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de diciembre de 2008, 9:41:00 CET

12] Escrito por: Aldeans - 4 de diciembre de 2008 9:38:00 CET

Esta crisis por quien me sabe más mal es por los inmigrantes. Toda esa legión de desesperados que llegaron a España pensando encontrar trabajo y comida. Ahora, muchos, no tiene ni una cosa ni otra, ni tan siquiera dinero para volver.
Pronto los veremos todos en la intemperie, tirados por las calles y las periferias.
--------------------------

Seguro que en el paraíso nacional-catalino tienen todo resuelto....tan sólo necesitan aprender catalán.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de diciembre de 2008, 9:42:00 CET

LA CÚPULA DE BARCELÓ EN LA ONU SE DERRUMBA ( ARTE PROGRESISTA AL CARAJO )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de diciembre de 2008, 9:43:00 CET

ZAPATEROVICH, O LA MAFIA RUSA.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de diciembre de 2008, 9:43:00 CET

Hombre, aldeano, no hay que ser tan pesimista: si los inmigrantes llegaron en la bonanza, ahora pueden y deben buscar otros espacios. Y lo harán, no son tan tontos como tú.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de diciembre de 2008, 9:45:00 CET

Dice El País:

[[Sólo Rosa Díez (UPyD) se salió de ese guión para pedir la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna ANV.]]

Sólo Rosa Díez se "salió de ese guión", sí. Por eso algunos (¿muchos?) vamos a votar *sólo* a Rosa Díez.

http://www.elpais.com/articulo/espana/partidos/cierran/filas/mostraran/hoy/repulsa/elpepinac/20081204elpepinac_5/Tes

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de diciembre de 2008, 9:46:00 CET

En Mallorca, todos los inmigrantes listos se han apuntado al nacionalismo cateto-catalino. Así, es bastanbte normal encontrarse a argentinos, ecuatorianos u senegaleses subvencionados por la mafia local, negando que estén en "España".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de diciembre de 2008, 9:48:00 CET

En mi nuevo blog: EL SÍ DE DELPHINE

...donde pondrán ver la aparición del rayo verde en la película de Rohmer (¡en italiano!):

http://yesyear.blogspot.com/2008/12/el-s-de-delphine.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 9:50:00 CET

querido Al59: ha estado usté en una situación limite? Sabe usté el protocolo que hay que seguir en ese tipo de situaciones? No se imagina por un momento, que se pudo llegar a tener en cuenta en un ataque masivo tipo 11 de septiembre o golpe de estado, etc. y que la primera opción que se baraja en pocos segundos ante ese tipo de situaciones es la de abandonar lo antes posible terriotio hostil ya sea por tierra, mar o aire

ay, señor... cuanta cultura y cuanta ignorancia...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 9:51:00 CET

Dijo ayer Adrede —no por primera vez— que, tratándose de novelas, las tramas le aburrían.

Y se quedó —como suele— tan pancho.

A mí, Adrede, que a usted le aburran las tramas de nada me sirve.

No me afecta en absoluto, y menos cuando leo una novela.

Lo que me fastidia es la suficiencia y el íntimo regocijo con que lo dice. Y el desprecio —a veces explícito— hacia los que prefieren encontrar algo más que palabras genialmente escogidas y trenzadas, hallazgo tras hallazgo, cuando leen una historia inventada.

¿Por qué usted no puede imitar a Yeats, gran poeta irlandés, que dijo de otro escritor cuya obra no le agradaba: "Es un camino, pero no es mi camino"?

Menos ego, menos yo, que la metanovela del siglo XX murió unos cuantos años antes de la desaparición física —mucho antes desapareció como escritor— de Francisco Umbral.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de diciembre de 2008, 9:51:00 CET

Yo también voy a votar a Rosa Diez. Una mujer valiente en un pueblo de cobardes.

¿Y qué decir de esa foto que sale en "El Mundo" de los compañeros del asesinado por esos terroristas jugando la partida como si morir asesinado y llover fuera lo mismo?

¿Irán al entierro todos esos hijos de puta?

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 9:53:00 CET

joer, Cónico: por mas que me pongo el indice encima del ojo, nada...

 

Escrito por: Blogger Ender - 4 de diciembre de 2008, 9:53:00 CET

[11] Escrito por: Al59 - 4 de diciembre de 2008 9:38:00 CET
¿Alguien duda que, si la señora Aguirre hubiera decidido quedarse más tiempo en Bombay, los que alaban su prudencia loarían su valentía?
----------------------------------
¿Alguien duda que, si la señora Aguirre hubiera decidido quedarse más tiempo en Bombay, los que critican su prudencia reprobarían su valentía?


(pero que fàcil!)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de diciembre de 2008, 9:54:00 CET

Pues sí que son tontos los inmigrantes de Mallorca, con lo bien que les irian las cosas si se apuntasen al PP de allí. Jo, ya me los imagino con bolsas de basura llenas a rebosar de euros, yendo a puticlubs caros y pagando con la visa, con sus 4x4 financiados por el ayuntamiento de Calvià. Vaya que son burros.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 9:55:00 CET

[25] Escrito por: kenzo - 4 de diciembre de 2008 9:51:00 CET

[[¿Y qué decir de esa foto que sale en "El Mundo" de los compañeros del asesinado por esos terroristas jugando la partida como si morir asesinado y llover fuera lo mismo?]]

¿Ejemplo del valor cívico de todo un pueblo?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de diciembre de 2008, 9:55:00 CET

el richal dijo...
querido Al59: ha estado usté en una situación limite?
☻ ☻ ☻
Sí, lo estuvo. Por lo que me han contado, sucedió en un concierto. Para causar la admiración de una moza del público que le puso palote se abajó la bragueta y quiso tocar la bandurria con la chorra. Se le enredó la misma entre las cuerdas. Aquello fue una carnicería. Pedía a gritos una ambulancia y todos sus compañeros alabaron su prudencia. Si hubiese seguido allí, delante de la chica, mostrando su inmolación genital, esos mismos amigos le habrían alabado su pasión y su virilidad, como es normal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de diciembre de 2008, 9:56:00 CET

28] Escrito por: Aldeans - 4 de diciembre de 2008 9:54:00 CET

Pues sí que son tontos los inmigrantes de Mallorca, con lo bien que les irian las cosas si se apuntasen al PP de allí. Jo, ya me los imagino con bolsas de basura llenas a rebosar de euros, yendo a puticlubs caros y pagando con la visa, con sus 4x4 financiados por el ayuntamiento de Calvià. Vaya que son burros.
---------------------

Pero si es lo que hacen...!!!!, pero en catalán y con dinero del nacional-socialismo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de diciembre de 2008, 9:59:00 CET

Kenzo, me juego subir el Sella nadando, ahora en invierno, a que esta foto del InMundo es una pestilente falsedad, una indecencia manipuladora más de esa tropa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2008, 9:59:00 CET

Rich, no personalicemos...

Ni el Gobierno tuvo mérito en el espectacular crecimiento del PIB español registrado en la legislatura 2004-2008, ni ahora tiene culpa de la recesión económica. Parece mentira que seas liberal y te agarres como a un clavo ardiendo a la incidencia -verdaderamente limitada, y más en la UE- de los Gobiernos en la marcha de la economía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de diciembre de 2008, 10:02:00 CET

Las consecuencias políticas del terror
ROGELIO ALONSO
Abc, jueves, 04-12-08

«A los que no vivieron para contarlo,
a los valientes que se fueron,
a los valientes que permanecen».

ESTAS son las palabras con las que, sobre un fundido en negro, concluye el documental El Infierno Vasco. En el trabajo realizado por Iñaki Arteta y Alfonso Galletero, diversas víctimas de la intimidación etarra relatan en primera persona los efectos del terrorismo y cómo la intimidación de ETA les ha empujado a tomar una dramática decisión: renunciar a vivir en el País Vasco con el fin de evitar el destino que ayer un asesino le impuso a Ignacio Uría. Hombres y mujeres que han abandonado sus hogares para emprender una nueva vida lejos de la asfixia del terror confiesan ante la cámara su frustración, e incluso abatimiento, ante el sentimiento que uno de los protagonistas expresaba así: «Sigo pensando que he traicionado a los míos». Son ciudadanos a los que injustamente se les ha reclamado la heroicidad de convivir bajo la amenaza terrorista y que, en un momento dado, hastiados de temer la llegada del asesinato, han buscado la libertad en otro lugar.

Los testimonios recogidos en El Infierno Vasco demuestran cuáles son las terribles consecuencias del terrorismo sobre el tejido social y político de un país, revelando cómo un Estado democrático no debe ignorar esa dimensión de la estrategia terrorista. A pesar de la debilidad de la banda, ésta todavía posee capacidad para aterrorizar y extorsionar, circunstancia que no puede ser minusvalorada aduciendo que el número de víctimas mortales es menor que el de épocas precedentes. Semejante razonamiento no sólo constituiría un desprecio personal a la vida de cualquier ser humano asesinado, sino además un erróneo cálculo político frente al desafío terrorista. El asesinato de Ignacio Uría persigue extender el terror, demostrando que, si bien ETA se encuentra debilitada, la banda todavía es capaz de coaccionar a la sociedad vasca. Por ello, las rotundas y habituales declaraciones de condena tras el crimen deben complementarse con firmes acciones por parte del Estado que permitan a los ciudadanos más vulnerables sentir una protección vital para evitar que la violencia resulte finalmente eficaz.

A pesar de las necesarias y repetidas reprobaciones del terrorismo, desgraciadamente ETA encuentra precedentes que confirman la cesión de los actores democráticos ante la intimidación terrorista. Estos triunfos son los que la banda exhibe entre su militancia para perpetuar una campaña que en estos momentos se ha fijado otro objetivo: el boicot a la línea de alta velocidad, en cuya construcción trabaja la empresa de Ignacio Uría.

El 8 de marzo de 1991 el diario Egin publicó un comunicado en el que ETA asumía la autoría del asesinato de José Edmundo Casañ Pérez-Serrano, delegado de la empresa Ferrovial. La declaración de los terroristas decía así: «Esta acción responde a la responsabilidad e implicación graves que la citada empresa viene asumiendo de buen grado y con plena conciencia de sus actuaciones en el desarrollo de las obras del proyecto oficial de la autovía Irurtzun-Andoain». Meses antes, en su edición del 23 de diciembre de 1990, ese mismo diario había difundido otro comunicado terrorista en el que la banda advertía que actuaría «con firmeza contra todos aquellos responsables técnicos y financieros vinculados al desarrollo de las obras» de la denominada autovía de Leizarán.

Finalmente el 22 abril de 1992, el Gobierno de la Diputación de Guipúzcoa, con los votos a favor de PNV y PSE-PSOE, y con la aquiescencia de Herri Batasuna, llegó a un acuerdo para dar vía libre a su construcción y ceder en gran parte al cambio de trazado propuesto por los radicales. La autovía fue inaugurada en mayo de 1995 después de que ETA asesinara a tres personas e hiriera a otras nueve por estar relacionadas con su construcción. Previamente, ETA había obtenido otro éxito al lograr la paralización de la central nuclear de Lemóniz después de asesinar a cinco personas entre 1977 y 1982.

Al comparar esos sucesos con la intimidación que ahora ETA ejerce contra las personas implicadas en la construcción de la línea de alta velocidad, es preciso recordar la evolución decadente de la propia ETA y de una respuesta antiterrorista que se ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo. Sin embargo, la evocación de esos antecedentes y las consecuencias que las cesiones tuvieron en aquel entonces deben ser tenidas en cuenta para evitar que el crimen cometido ayer por ETA sea recompensado de nuevo en el medio o largo plazo. Sólo así podrá contenerse la viciosa retroalimentación de la banda mediante la explotación que los terroristas hacen de las victorias políticas obtenidas en algún momento de su sanguinaria trayectoria. Esa misma lógica es la que permite definir como contraproducente cualquier negociación con la organización terrorista, pues semejante concesión a la banda es siempre interpretada por los terroristas como constatación de la eficacia de su violencia y, por tanto, como invitación a la reproducción de la misma con idénticos fines coactivos.

Esta racionalización entiende el miedo como un factor imprescindible en la consecución de los objetivos de ETA. Obliga en consecuencia a negar la expectativa de éxito a la banda con el fin de disuadir su creencia en la utilidad del terrorismo. Para que así sea verdaderamente, y para que las necesarias condenas tras el asesinato de Ignacio Uría cobren auténtico sentido, ciudadanos y políticos debemos extraer algunas conclusiones. Si este asesinato no debe ser premiado con una cesión que ETA pueda exhibir triunfalmente en sus reivindicaciones contra el tren de alta velocidad, tampoco el proyecto político nacionalista que la banda intenta imponer debe ser recompensado después de la sucesión de sus centenares de crímenes. Así lo recordaba Joseba Arregui al reivindicar el significado político de las víctimas del terrorismo hace tan solo unos días en un acto organizado por la Fundación Manuel Giménez Abad y la Fundación Víctimas del Terrorismo:
«El asesino de ETA actúa con una tremenda racionalidad. Es la racionalidad de un proyecto político que exige eliminar como obstáculos definitivos aquellos grupos sociales encarnados por el individuo concreto que asesina. Por medio del asesinato discriminado ETA quiere facilitar la materialización de su proyecto político. Y entiende que sin asesinar, sin el terror y el miedo que inspira en determinados sectores sociales el asesinato discriminado, no va a ser posible conseguir la materialización de su proyecto político». El ex consejero de Cultura vasco y modélico referente intelectual y cívico concluía así: «Por eso la verdad objetiva de las víctimas asesinadas radica en que cada una de ellas es un obstáculo insalvable para ETA y su proyecto, mucho más insalvable como asesinados que lo que lo eran en vida. Ésa es la gran derrota de ETA, ésa debiera ser la gran derrota política de ETA: la convicción a la que debieran llegar todos los partidos políticos en la medida en que fueran democráticos, de que cada asesinato representa la imposibilidad política de que el proyecto de ETA, ni nada que se le pueda parecer, pueda ser nunca realidad en la sociedad vasca».

Puesto que el terrorismo es un método a través del cual se ambiciona el desistimiento de un sector de la sociedad forzado a doblegarse ante la amenaza violenta, la política antiterrorista no debería ignorar su relación con las víctimas. Esa relación reclama la implicación de éstas en la política antiterrorista y una suerte de «politización» de las víctimas que no debe entenderse como una negativa manipulación de quienes han sido victimizados ni como una injusta explotación de su dolor. Se trataría más bien de hacer presente la dimensión política de quienes han sido convertidos en víctimas por parte de una organización terrorista que, no lo olvidemos, persigue unos fines políticos nacionalistas. Quizás así la injusticia que cada asesinato supone quedaría menos impune.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de diciembre de 2008, 10:03:00 CET

Letanía por Azpeitia
HERMANN TERTSCH
Abc, jueves, 04-12-08

HABRÁ que buscar más de una explicación. Tendremos, unos más que otros, que pensar mucho sobre lo que hemos dicho en el pasado para entenderlo. Pero hay un hecho tan cierto como la muerte de Ignacio Uría y la autoría criminal de ETA, es decir, del partido que dirige el ayuntamiento en el que el empresario pagaba sus impuestos. Y no hablo de los llamados revolucionarios, sino de los municipales. ¿Quién había convencido a Ignacio Uría, propietario de una empresa que participa en un proyecto amenazado por ETA y por un ayuntamiento dirigido por Acción Nacionalista Vasca (ANV), de que podía irse tranquilamente de su despacho en la empresa al restaurante cercano, sin escolta, todos los días a la misma hora, a compadrear con los amigotes a la vista de todo el mundo? ¿Quién había logrado que este empresario vasco creyera que vivía en un país normal, en una sociedad normal? Con tal ceguera para no ver y olvidar que su empresa estaba amenazada, el proyecto en el que participa para la construcción de la Y vasca del Tren de Alta Velocidad es objetivo prioritario de ETA y él un personaje clave y víctima potencial más que lógica.

Lo cierto es que, de la forma en que se han producido estos trágicos hechos que este padre de familia con cinco hijos, prototipo de empresario vasco con éxito, sólo se puede deducir que no temía nada. Amenazado por lógica, por palabra y por hechos, carecía de la más mínima percepción de riesgo si actuaba en Azpeitia de la forma que se ha informado. La falta de percepción de riesgo es un fenómeno muy común en las sociedades modernas de bienestar. Y sin embargo, cuando llega a estos extremos hay que preguntarse por las causas. Por supuesto que tiene que ver con la capacidad de adecuación a las circunstancias. Quien conozca la zona de Azcoitia y Azpeitia -entre ambas localidades estaba el desaparecido balneario de San Juan que tanto visité de niño- sabe que nadie que allí tenga vida regular puede escapar al ojo de la bestia. Menos ahora que la bestia no sólo controla la calle con sus mil ojos, sino informatizado en el ayuntamiento con los datos de todos los ciudadanos y sus actividades.

Ayer, ANV, ese partido con una trayectoria impecablemente democrática según el Gobierno de Zapatero antes de las elecciones municipales, no condenó el atentado. Lamentó la violencia que genera el conflicto. Después vino la ya grotesca letanía de lamentos. Se suman todos los errores y perversiones políticas que han hecho de algunas zonas del País Vasco un territorio comanche en el que vives gracias a la magnanimidad de los asesinos y sus funcionarios. La seguridad es ficticia. Por mucho que los corifeos de la negociación con los terroristas sentenciaran el final de ETA. En Azpeitia han sacado a relucir sus armas y sus votos ayer. También la legitimidad, el poder y la confianza que les otorgaron quienes quisieron -y, según creo, querrán- ser sus socios políticos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de diciembre de 2008, 10:04:00 CET

El mundo

Matan a Uria... pero la partida continúa

Los compañeros de partida de Uria, poco después del mortal atentado. El segundo por la derecha sustituyó al empresario. (Foto: Mitxi)
Actualizado jueves 04/12/2008
MIGUEL M. ARIZTEGI

AZPEITIA (GUIPÚZCOA).- La cuadrilla no perdonó la partida de tute del miércoles. Dos balas impidieron que Ignacio, el más puntual de todos, se acomodara en su silla frente a la ventana y pidiese su café y su farias. "Nunca traía mechero, así que si querías jugar con él tenías que traer fuego", comenta uno de sus habituales en una pausa.

La cafetería Uranga se encuentra a 200 metros del lugar elegido por los asesinos para acabar con la vida de Ignacio, y el miércoles sus parroquianos continuaron con su rutina, con la única diferencia de que otro ocupó el lugar del asesinado.

Era un hombre "sano, sin maldad, pero con carácter", según los que le conocían, y a sus 71 años trataba de olvidarse poco a poco de la empresa familiar y delegar las responsabilidades en sus sucesores.

"Siempre decía que mientras estuviera bien no iba a dejar de ir a la oficina, y mira si lo ha cumplido", indica uno desde la barra, que recuerda a Gorria (rojo) como un hombre "inquieto". Le llamaban así por el color de su cara.

Ayer, anteayer y el día anterior compartieron tapete, cartas y sobremesa. Las lágrimas que se asoman a sus ojos revelan que empiezan a comprender que esa escena no volverá a repetirse, que el revuelo de policías y periodistas que ha alterado su normalidad nunca se la devolverá tal como la recuerdan.

El ambiente de la cafetería oscila entre la resignación y el sordo resentimiento, pero son pocos los que se atreven a significarse, y mucho menos a acompañar su opinión con un nombre que la respalde. "Estas cosas joden porque no sólo destrozan una vida y una familia, sino la convivencia de todo un pueblo, porque aquí nos conocemos todos y no va a haber dios que se fíe de nadie, y menos la familia", comenta un atrevido desde la barra. Nadie le contesta. Ni le dan la razón ni se la quitan.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 10:06:00 CET

Qué facil es formar a un asesino...elíjanse a los más descerebrados y con una breve sesión de creencia o ideología y una pistola...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2008, 10:06:00 CET

mark, decía Pla, sin duda pensando en gente como tú, que los que leen novelas después de los cuarenta años son idiotas.

Yo, qué quieres, considero una puerilidad la trama, la "odiosa premeditación de la novela", los engranajes de la narración. Yo, qué quieres, busco en la literatura algo más que "peripesias" contadas con mayor o menor habilidad. Yo, qué quieres, leo a Proust y a Umbral, no a Balzac y a Galdós, pues busco la vida que desborda los marcos de la novela y la convención, de la convención como novela. Yo, qué quieres, anoche leía páginas milagrosas de "Diario de un escritor burgués" sobre la pérdida de la memoria que hace mella en el hombre, en la mujer, volviéndoles niños, aniñándoles. Yo, qué quieres, he educado mi mirada en la contemplación de la luna y la blancura azul del Albaicín en noches de verano. Yo, qué quieres, soy un espíritu elevado, un lector soñado e invocado por Cernuda hace muchos años.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 10:11:00 CET

vaya, hombre! la burbuja inmobiliaria (las subprimes de Móstoles) que sufre España y que son la madre del cordero, es culpa de la recesión muldial, Aznar, Bush y Reegan. Claro, aquí los gobiernos municipales, autonomicos y centrales no tienen nada que ver, no?
Que España tenga el indice de parados y vagos apesebrados mas grande del mundo, tampoco tiene la culpa ningún gobierno, no?

Sigamos, sigamos asín...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de diciembre de 2008, 10:11:00 CET

[32] Escrito por: Aldeans - 4 de diciembre de 2008 9:59:00 CET

Kenzo, me juego subir el Sella nadando, ahora en invierno, a que esta foto del InMundo es una pestilente falsedad, una indecencia manipuladora más de esa tropa.
--------
Sabiendo que no sabes nadar, sabiendo que aunque supieras no serías capaz de aguantar tres minutos, sabiendo que tú sabes la de saltos que tiene el sella, solo entiendo que mientes, o sea, que la foto es más verdadera que tú.

Y no estoy diciendo que tú seas un falso, pero algo te funciona mal cuando crees que mienten en El Mundo. A veces me da pena ver lo sectario que eres.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 10:12:00 CET

En la partida que continúa estamos todos...el tramposo, el que no sabe hacer un farol, el que tiene buen juego y lo disimula, el que pierde pero piensa ganar la próxima baza...la silla siempre estará ocupada...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2008, 10:12:00 CET

Rich, a esa gente que dices, le vendría bien saber nociones básicas de economía. Anímales a que lean el manual de macroeconomía Samuelson/Nordhaus, y el ensayo de Juan José R. Calaza "Teoría económica de la moneda única: el Euro contra España".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2008, 10:16:00 CET

Qué culpa tiene el gobierno español -éste o el anterior, aunque tú siempre te refieres a éste- de las subprime, o de la crisis financiera internacional...

Podemos responsabilizar a *todos* los gobiernos de no haber trabajado por un modelo económico más diversificado. Pero, incluso de eso, no sé. Mira, Rich, yo he estudiado en Granada. Quiero decir que tengo conciencia y asumo mis responsabilidades cívicas. De ahí que no sea partidario de hablar tanto del gobierno, ni en tiempos buenos ni en malos tiempos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 10:16:00 CET

Ya me lo dijo Chesterton hace poco: los idiotas cultos, engreídos y soberbios suelen tener la sensibilidad en el culo y en la cabeza solo sintaxis...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de diciembre de 2008, 10:17:00 CET

Mejor respondes a mi pregunta. Qué se puede decir de esos que juegan la partida, que han jugado la partida toda la vida con el asesinado, ahí, inmutables al asesinato, sin cojones para salir a llamar asesinos a quienes han matado al invisible. Porque eso es lo que sucede en esa tierra de miserables, que los muertos se hacen invisibles y los hijos de puta siguen jugando a las cartas mientras un asesinato es como una cagada de paloma, que se olvida en tres minutos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 10:17:00 CET

cuando me refiero a los gobiernos municipales, autonomicos y centrales, me refiero a todos...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 10:18:00 CET

Adrede, Pla, un autor que me gusta, tampoco atinaba siempre. ¿Envidia de un escritor que fracasó en la novela, quizá?

Y novelas, novelas, lo que se dice novelas, yo no leo muchas (y menos en español), pero sí las suficientes para hacer dudar de mis facultades mentales. (Ahora, ya que usted me cuenta sus últimas lecturas, me permitiré decirle que estoy con "Castilla en canal", de Raúl Guerra Garrido: no, no es novela.)

¿Usted no llega a los cuarenta? Menos mal, a su corta edad leer a Proust y a Umbral aún tiene pase.

Ah, y ¿es usted un espíritu elevado? Me alegro por usted. ¿No será budista, por casualidad? Esos sí que se elevan que da gusto. Pero esa elevación suya, al menos explica una cosa. De tan elevado, de poco le sirve el mundo real.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de diciembre de 2008, 10:19:00 CET

Adrede dijo...
De ahí que no sea partidario de hablar tanto del gobierno, ni en tiempos buenos ni en malos tiempos.
☻ ☻ ☻
JAJAJAJAJAJAJAJA. Como provocador vas menguando, Althusser.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2008, 10:22:00 CET

Jajaja, no te afanes tanto en llamar mi atención -sí, sí, tú- porque voy a seguir ignorándote otros cuatro años. Para mí siempre has sido un nick de relleno, desde que imitabas con más voluntad que acierto a Gómez de la Serna.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 10:22:00 CET

Richal, todos los gobiernos y sectarios asociados dicen lo mismo que el administrador de la finca en ruinas: es que esto ya venía de atrás...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de diciembre de 2008, 10:23:00 CET

- Con su permiso y en su nombre.
*
Con y en el de Enrique IV el Borbón francés, antepasado del nuestro, claro, te digo adrede que si no el tonto más ingenioso de la cristiandad [que él estimaba lo era Jacobo el de Escocia devenido en rey inglés] lo eres sin discusión alguna del Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de diciembre de 2008, 10:23:00 CET

Es verdad el Gobierno con no se cuantos millones de uros de presupuesto, todo tipo de Inspectores, capacidad de regulación, con el ejército y la policía a sus pies, apesebrados y funcionarios....no tiene la culpa de nada.

Eso sí, ni se te ocurra mirar mal a una embarazada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2008, 10:25:00 CET

Es que sólo leo a Proust, a Umbral y a Gil de Biedma. Lo demás, las historietas, no me interesa ni me ha interesado nunca. Ya digo que a mí la literatura no me apasiona...Me apasiona cierta literatura. Por ejemplo, Cervantes siempre me ha sonado refranero y vulgar. En eso, en mi desprecio por Cervantes -el escritor, no el premio, que es precioso- soy puro siglo XVIII.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de diciembre de 2008, 10:25:00 CET

Uf, Althusser, qué mal te veo. Para eso estamos los amigos. Si hay que hablar, se habla. ¿Qué te pasa, corazón?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2008, 10:27:00 CET

Coño, pues para ser tan tonto como dices que soy, me has dedicado más versos que Dante a Beatriz. O sea, que si yo soy tonto, tú, con lo que has escrito de mí, eres dos tontos...por lo menos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2008, 10:27:00 CET

En fin, me largo, que hay que hacer país.

Chau.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 10:28:00 CET

Lo dicho: mona se queda...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de diciembre de 2008, 10:29:00 CET

kenzo, no me atrevo a juzgar con facilidad a tanta gente, a lo sumo puedo jusgar a éste o al otro, pero a tantos...El reduccionismo y las simplificaciones son mala cosa.
El comportamiento de los humanos en grupo es muy complejo, y más complejo es todavia el mecanismo de la cobardia.
Dejando el Pais Vasco, cómo se explica que tantos millones de españoles mirasen a otro lado cuando el franquismo hacia sus carnicerias, o el prudente y reflexivo pueblo alemán, o los americanos en Vietnam, o los franceses durante la ocupación. No su puede generalizar fácilmente , las cosas son más complejas.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 4 de diciembre de 2008, 10:29:00 CET

Fedeguico dijo...
La inmoralidad de Pedro J. y del orate

La inmoralidad de Pedro J. no se manifiesta solamente en su adulterio con la negrona Exuperancia que le meaba en la cara y le introducía gruesos vibradores por el culo.
No.
La inmoralidad de Pedro J. (y de su socio cacareante, el orate Losantos) se manifiesta también en la portada de El Mundo de hoy (y el machacón mensaje del orate Losantos) diciendo que tras el asesinato de ETA en Azpeitia, los compañeros de partida del asesinado "siguieron la partida", buscando inmediatemente a otro que cubriera la plaza del asesinato.

Esto dice Pedro J. Esto repite el orate Losantos.

El Mundo se contradice, ya que en páginas interiores, la periodista que cubre la información afirma que los amigos del asesinado por los criminales de ETA se deshacían en lágrimas mientras hablaban con ellas.

Creo que Pedro J. y el orate Losantos son unos hideputas.

Creo que los "tontoloscojones" merecéis algo mejor.

4 de diciembre de 2008 8:43:00 CET

 

Escrito por: Blogger Josef K - 4 de diciembre de 2008, 10:30:00 CET

Juan Antonio dijo...
BORDE dijo...
31 MILLONES DE EUROS RECIBIRÁN LOS ETARRAS DE ANV GRACIAS A ZP.

Te matarán con tu dinero.
--------------------
¿Qué es este BORDE?

a)¿Un "libegal"?
b)¿Un "tontoloscojones"?

4 de diciembre de 2008 9:39:00 CET

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 10:31:00 CET

el problema que tiene Adrede conmigo, es que no aguanto a los zanganos que viven del trabajo ajeno y se siente aludido. Por lo demas, se que le gusto harto y corre al facebook a cotillear fotos y tocarse...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 10:35:00 CET

Eso es lo que más me gusta de Fedeguico.

ETA mata a un hombre y lo único que le importa, como el gran sectario que es, es intentar convencernos de que Pedro J. y FJL son unos inmorales. Muy bien. Yo, casi casi estoy convencido.

Pero que sepa Fedeguico que, en este entrañable rincón del norte de España, se viene a la partida diaria de mus o de tute cagado, meado y llorado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de diciembre de 2008, 10:35:00 CET

Kenzo, siguiendo con el tema de la foto, piense en su idolatrado Arcadi cuando la foto de Bauluz. ¿O es que nos da igual Juana que su hermana a la hora de criticar una cosa o su contraria?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de diciembre de 2008, 10:36:00 CET

Cómo te gusta salirte por la tangente, Aldeans. Nada, hombre, tú a desenterrar muertos antes de que entierren a éste.

Hablando de grandes mentiras. Leéte hoy El País, viene completo.

"Bill Richardsson, hispano elegido por Obama". Claro, si Richardsson es tan hispano como Montilla.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de diciembre de 2008, 10:36:00 CET

UNGIDOS Y CULPABLES.
Algunos se creen ungidos por la ceniza polvo del universo. "Anointed" o designados según la teminología de Thomas Sowell. Ungidos o designados para desde su superioridad moral e intelectual arbitrar nuestra vida. Lectores enfermizos de Rosseau, utópicos, creyentes de la infinita bondad del hombre, conducators del destino (unidad de destino en lo universal.
Ovejas descarriadas somos su rebaño, culpables de un pecado original nunca redimido. Malos por naturaleza nos hundimos en el pesimismo de nuestro infernal maestro, Edmundo Burke.

Este es el nickjournal de los ungidos, con sus grotescos maestros de ceremonias: fede, adrede, mandarino, bil...siempre otorgando su perdón desde el púlpito a los descarriados: calaza, brema, broma, mercutio,yo mismo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 4 de diciembre de 2008, 10:39:00 CET

[93] ↓↓ Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de diciembre de 2008 14:13:00 CET

XUNTANZA

Una de las muchas cosas llamativas de esta xuntanza fue descubrir el sexo de cuatro asistentes. No por desmesurado, que no, sino por ser el contrario del que se les suponía. Lo cual produjo gran alboroto y algunos acosos imprevistos, sobre todo por parte de quienes iban a por todas. Y teniendo en cuenta que todos los que acudieron eran fervientes partidarios del acoso, algún abogado presente y que vio negocio en el asunto se quedó con ganas (de los dos tipos de ganas).

__________

http://www.repubblica.it/2006/08/gallerie/gente/modelle-2008/5.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de diciembre de 2008, 10:40:00 CET

Aunque viniendo de Arcadi nada nos puede escandalizar. Ayer mismo aprovechaba vilmente el tema del padre de Artur Mas para vomitar sobre él y el nacionalismo catalán. Saltandose la presunción de inocencia del hijo, del padre y de la madre que los parió. Y olvidando que dias atras había criticado con saña a los que hacian responsable a Rajoy de los desmanes de su hermano.
En fin, patético Arcadi, como casi siempre.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 10:41:00 CET

Bueno, Richal, hablemos de lo que importa...¿ha puesto usted ya el Belén?

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 10:44:00 CET

este año, si pongo el Belen y me crecen los enanos, Có...

 

Escrito por: Blogger Bremanolo - 4 de diciembre de 2008, 10:46:00 CET

Palabra del Marqués... Amén.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 10:47:00 CET

Yo por lo de la crisis he suprimido el castillo de Herodes y un montón de pastores...así que en el Nacimiento no hay más que buenas personas de buena voluntad...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de diciembre de 2008, 10:48:00 CET

el belén de lichal no tiene caganet... tiene chino

 

Escrito por: Blogger Bremanolo - 4 de diciembre de 2008, 10:50:00 CET

Bienacentuados los cenutrios, porque... y yo qué cojones sé.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de diciembre de 2008, 10:50:00 CET

Pues para mí la interpretación que hace Losantos de la foto es indecente.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 10:51:00 CET

Este año he puesto un grupito de pastores sindicalistas con una pancarta que dice "que vuelva Jesús"...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 10:52:00 CET

También he puesto a un ateo, pero bueno...

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de diciembre de 2008, 10:55:00 CET

¿Y la mamarrachada de Barceló no tiene garantía?

 

Escrito por: Blogger JA - 4 de diciembre de 2008, 10:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 10:57:00 CET

[71] Escrito por: lacónico - 4 de diciembre de 2008 10:47:00 CET

"Yo por lo de la crisis he suprimido el castillo de Herodes..."

---

no me diga que lo ha logrado vender!! es usté un crak...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de diciembre de 2008, 10:58:00 CET

Aldeans, desde luego no solo vivímos en otros mundos, sino que además vemos el mundo de otro color.

Deje de mostrar sus envidias por Arcadi, que se pone usted en evidencia, bendito de dios. Arcadi nunca ha estado tan cierto y tan acertado como estos últimos días.

Y usted sigue jugando a mentir. Lo siento, pero tengo que decirlo así, usted se ha acostumbrado a mentir aquí, y a tomarnos por gilipollas. Ni le voy a explicar que la foto de Balauz en la playa y la de los jugadores de cartas no tienen nada que ver una con otra, porque los que juegan a las cartas se supone que le conocían o eran amigos, simplemente por eso. Ni le voy a explicar que en éste país ya estamos hartos de ver a padres de políticos multimillonarios, recuerde al padre aquél que tenía una ferreteria, sí, sí, el padre del de los GAL... hace memoria?

Pues eso. Que es usted un envidioso y encima, mentirosillo.

 

Escrito por: Blogger JA - 4 de diciembre de 2008, 10:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de diciembre de 2008, 10:59:00 CET

[79] ↑Escrito por: el richal - 4 de diciembre de 2008 10:57:00 CET

[71] Escrito por: lacónico - 4 de diciembre de 2008 10:47:00 CET

"Yo por lo de la crisis he suprimido el castillo de Herodes..."

---

no me diga que lo ha logrado vender!! es usté un crak...

----------

Jajajajaja, lo mejor que he leido esta semana (a ambos)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de diciembre de 2008, 11:00:00 CET

mark gardner dijo...
Eso es lo que más me gusta de Fedeguico.

ETA mata a un hombre y lo único que le importa, como el gran sectario que es, es intentar convencernos de que Pedro J. y FJL son unos inmorales. Muy bien. Yo, casi casi estoy convencido.
--------------
Lo que me gusta más de ustedes es que ETA mata un hombre y...¡ZP culpable! ¡ZP sigue negociando con ETA!
ETA mata un hombre y DE INMEDIATO e importándoles un carajo el hombre al que ETA ha matado, comienzan a poner en marcha la máquina de picar carne y a utilizar demagógicamente el crimen.
Es lo que más me gusta de ustedes, los "tontoloscojones" y de los listos que les manipulan

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 11:00:00 CET

cada vez que veo las imagenes de Moratinos, ZP, y Sonso, mirando sonrientes el techo del Pintoyo farlopero, pienso si no se les caerá la cara de verguenza...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 11:00:00 CET

Pues si, Richal, he vendido el castillo de Herodes a unos chinos que lo van aconvertir en pagoda...

 

Escrito por: Blogger JA - 4 de diciembre de 2008, 11:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de diciembre de 2008, 11:01:00 CET

La foto que publica hoy Santiago González en su blog.

Indecente, dicen.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de diciembre de 2008, 11:02:00 CET

El Sablista Escapista dijo...
UNGIDOS Y CULPABLES.
----------------
Conteste a mi pregunta, marqués: ¿Por qué ha colocado una foto de Pepiño en descapotable como símbolo de su blog?

4 de diciembre de 2008 10:56:00 CET

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de diciembre de 2008, 11:02:00 CET

Muy interesante la entrada, Mandarin.

Sólo una cosilla, ¿esta seguro de que esto es así?

"...Mumbai, una ciudad que ofende por igual a extremistas musulmanes e hinduistas. Porque es una ciudad donde a nadie le importa a que dios le pones las varillas de incienso ni siquiera si crees en ellos, donde existe la posibilidad de salir adelante, una ciudad de oportunidades, una ciudad donde creer en el futuro."

No, si al final los de Mecano tendrán razón.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 11:03:00 CET

pagoda, pagoda... Guistina Admeida...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 11:05:00 CET

Yo también he quitado el castillo de Herodes.

En su lugar he puesto una clínica de abortos. Así ahorro tiempo y faena a Herodes ...

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 11:05:00 CET

las varillas de incienso se las ponia en el lomo a uno que yo me se...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de diciembre de 2008, 11:06:00 CET

[14] Escrito por: mark gardner - 4 de diciembre de 2008 9:39:00 CET

Dice Antoni Tàpies en El Cultural, hoy:

"Sólo aspiro a que mi trabajo sea útil".

Hasta que el insigne artista no aclare para qué y para quién quiere que su obra sea útil, debo decir que, en mi caso, y, sospecho, EN el de muchos, dicha frase no es sino la constatación de un rotundo fracaso.

La "obra" de Tàpies no me sirve de absolutamente nada.
::
A mí tampoco. Nunca he creído que su obra fuera tan importante como él mismo pensaba. No le perdono que dijera en un libro de *reflexiones* sobre la pintura que el arte figurativo es, por definición "arte vaticanista", signifique eso en su mente lo que signifique.
Recuerdo un detalle enternecedor. Cuando era yo becario de un museo de arte contemporáneo español, allá por 1973, llegó un coleccionista catalán al que tuve que atender. Visitó la colección, le gustó mucho y luego me dijo que él comprar, lo que se dice comprar, sólo compraba arte catalán. Y para asegurarme se echó mano a la cartera y me enseñó unas fotos: la moreneta, sus hijos y un cuadro de Tápies.

De lo poco gracioso que le he leído a Ramón Gaya, autor tan trascendental, es aquello que dijo de Tápies de que parecía la viuda de sí mismo. Y eso es debido -Gaya no lo cuenta- a la cara tan sosa que tiene en persona. Cara de tendero de ultramarinos o cosa así. Por eso pone en las fotos gesto feroce, de artista.

De imitador de Fautrier, algo que no critico, a luminaria catalana que alumbra Occidente. Es una pintura aburrida, mecánica, cuadro tras cuadro con ligeras variantes. A mí me hace bostezar como un permanente dejà vu. Es un hombre triste, con una pintura más triste todavía. Un sieso con la gracia donde las avispas.

Un día me comentó Antonio López que los jóvenes parecían no reverenciar ya a Tápies, al contrario que en su juventud. Me pareció -y así lo dije- un síntoma de salud del arte joven español de aquel momento. A Tápies lo salvó el Estatut, estaba más quemado que la pipa de Sitting Bull. Fracasaba en los USA y fracasaba en Madrid. Sus exposiciones no se vendían a pesar de que daba el setenta y cinco por ciento de beneficio a los marchands. Se refugió en el catalanismo (empezaron a aparecer barretinas colgadas de sus cuadros y señeras hechas a mano y ahí aguantó el tirón malo hasta hacerse otra vez vaca sagrada. Ensayó algún discípulo (como Broto) pero salió Barceló.

Yo lo veo hoy como un pintor muy académico, que maniobró mucho en su tiempo para colocarse en primera fila, un representante de ese llamado *arte abstracto* de los cincuenta-sesenta que no fue en España donde ofreció su cara más interesante.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de diciembre de 2008, 11:07:00 CET

Ya a la venta: Astérix en la ONU:

http://www.esfazil.com/kaosenlared.net/img/2005/10064_clip_image001.jpg

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 4 de diciembre de 2008, 11:09:00 CET

Es curioso, mi no querido Adrede, que compartamos tantas cosas en lo que a gustos literarios se refiere. Salvando la diferencia de criterio sobre Quevedo (que a mí me gusta y me deslumbra más que el propio Cervantes), Proust, Umbral y Gil de Biedma son tres escritores geniales, con los que rarísimamente me aburro o no me sorprendo y de los que más abuso.


Dejando de lado ese particular sobre coincidencias estéticas, y reconociéndole una cierta moderación política (yo soy un carlista moderado, usted es un progre moderado), sostengo que es difícil de encontrar otro ejemplo tan singular de alguien que tiene acertados juicios literarios y disparatados juicios políticos. No obstante, sigo rezando por la salvación de su alma.


Zapatero, el de "nunca habrá tantos parados como con el PP", o el de "estamos mejor que ayer, y peor que mañana", está demostrándose un auténtico patán descerebrado, inepto y vergonzante (el caso del G-20 y sus súplicas sarkozianas es de juzgado de guardia), y sólo la incapacidad manifiesta de un Rajoy afuncionariado permiten hoy un escenario donde el partido del gobierno iguala en estimación de voto al principal partido de la oposición. Que no vea usted eso no es sólo frustrante, sino que es preocupante. ¿Tenemos los hispanos la marca del sectarismo prendida al alma?


___________________________________



Por otra parte, cuánto me gustaría votar a Rosa Díez. Si cambiara lo del aborto, me pensaría incluso afiliarme. Pero es que por ahí no paso ni debo pasar. Eso sí, su actuación en lo que llevamos de legislatura es casi irreprochable.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 11:10:00 CET

Y este año he puesto de Reyes Magos a Vicente del Bosque, Solves y Obama...

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 11:10:00 CET

tengo una duda Cónico. No se si poner en el Belen una boca de Metro o un carril camello...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de diciembre de 2008, 11:12:00 CET

(47)

Mark, esa lectura no le defraudará. Fíjese que andaba yo pensando en una entrada sobre uno de los citados por Guerra Garrido.
A ver si saco tiempo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 11:14:00 CET

Pues hoy, tanto en la portada como en el interior de El Cultural, de gesto feroce na de na, CC.

Muy viuda de sí misma, eso sí. Clavado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de diciembre de 2008, 11:16:00 CET

Yo no voy a votar a UPyD.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 11:17:00 CET

Yo como no tengo una casa triste, no me compro un Tàpies...

El pobre de Siempre.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 11:20:00 CET

Ponga usted la boca de Metro de San Bernardo, con unos perritos, que queda muy mono...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 11:22:00 CET

[98] ↑ Escrito por: Schultz - 4 de diciembre de 2008 11:12:00 CET

[[Mark, esa lectura no le defraudará]]

Tiene razón, Schultz. Aparte el hecho que Palencia, Tierra de Campos y el canal me atraen mucho, me está gustando el libro, Muy entretenido. Lo único, en la descripción técnica de las esclusas me perdí un poco. Otra cosa. ¿Iba sólo? ¿Dónde dormía? ¿Hizo todo el recorrido a pie o se saltaba tramos del canal? (Me recuerda Viaje a la Alcarria; tarda uno un rato en darse cuenta de que Cela no caminaba solo.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 11:23:00 CET

este año he querido poner el rio, pero tengo entendido que es propiedad de la Junta de Andalucia, Có...

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de diciembre de 2008, 11:24:00 CET

Última hora.

El presidente chino, Hu Jintao, se reunirá esta tarde con Falete para analizar el derrumbe de la cúpula de Barceló.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de diciembre de 2008, 11:26:00 CET

Mandarino, mandarino, que te lo crees tó

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de diciembre de 2008, 11:28:00 CET

Venga, ahí tenéis:


**** ¿Qué valor pueden tener las condenas a la ETA por parte de la chusma política que, de mil modos, ha colaborado y colabora con los asesinos y pisotea a diario la ley? Los farsantes repartiéndose la sangre del asesinado.


**** Oigo con asombro en El gato al agua a Cristina Alberdi pretendiendo que Zapo ha dado un giro de 180 grados en relación con la ETA. El giro lo ha dado, si acaso, la ETA. Alberdi denunció en su momento la alta traición del gobierno Zapo, pero debe de ser una de esas personas dispuestas a dejarse engañar eternamente. ¿Ingenuidad interesada? Tanta ingenuidad no resulta creíble.
Mucho mejor Javier Nart y Cristina Losada, desde luego.


****“Las juventudes de ERC "enterrarán" la constitución el próximo día 6 de diciembre”

Tarea fácil, una vez el gobierno Zapo, en colaboración con la ETA y demás secesionistas, la ha torpedeado, y el PP del futurista le ha ayudado. La ley por los suelos, con un gobierno ilegal y casi nadie que la defienda. Los dioses ciegan a quienes quieren perder.


****"Para qué vamos a hablar de Paracuellos y de otros sitios, querido don Santiago, porque claro...", dijo Fraga."Si quiere usted hablamos", le respondió Carrillo, aunque en la conversación entre ambos no volvió a recordarse aquellos hechos”.

Toda una historia política y una falsificación de la historia, condensada en breves instantes… La chusma política, una vez más.


****El “fascista, torturador y asesino” Piqué

El ambiente universitario del oasis de la corrupción catalufo se extiende a Madrid. No debe quejarse Piqué, él contribuyó a crear ese ambiente en Barcelona, con su abyecta sumisión a los nazionatas.


****“Rajoy dice que "en absoluto" le preocupa lo que diga Aznar porque tiene "el apoyo del PP”.

Y lo tiene: el apoyo de unos politicastros cuya única obsesión es disfrutar de unos cargos engañando a los votantes. Con la anuencia de Aznar y los suyos. Así pagan los cuervos, según dicen.


****Tontos de los cojones

Un tonto de los cojones como el alcalde de Getafe identifica rápidamente a sus pares, y su insulto a los votantes del PP no deja de tener su punto, en dos sentidos: a) para un adicto a la trola, el choriceo y el puterío, tan propios de su partido, quien actúa con otros valores solo puede ser un tonto; y b) algo de verdad hay en la estupidez de unos votantes incapaces de ver la traición y la vileza de la actual directiva del PP, y seguir votándole.

He aquí uno que no es tonto de los cojones: “Ortega Lara dice que no han cambiado las condiciones por las que dejó el PP”.
También tontas de los cojones, pese a la aparente imposibilidad, las tiorrillas de Zapo.

Liberticidas ellas, osan quejarse del "pasado no democrático" de España.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de diciembre de 2008, 11:30:00 CET

Lo anterior, naturalmente, del blog de Moa, el próximo, también, siempre el mejor blog en español

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de diciembre de 2008, 11:32:00 CET

Ayer un grupo de jovenes insultó a Piqué en la Complutense de Madrid. Gritos de asesino, paralizaron su conferencia, etc.
Si esto suceso se hubiera producido en la Universidad de Barcelona los titulares hubieran sido:
-"persecución nazi en Cataluña al PP"
-"falta de libertad en la sociedad catalana"
-"..//..el pacto del Tinell..//.."
-"..//..ambiente opresivo an Cataluña..//"
-"..//..el nacionalismo ha generado..//.."

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de diciembre de 2008, 11:32:00 CET

Aúpa Sarónico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de diciembre de 2008, 11:33:00 CET

Voilà:

"Blog: un plasta del blog no deja de tener bastante razón cuando dice que por qué no doy cifras de la violencia doméstica en el franquismo. Solo que un chico tan instruido como él podría recurrir fácilmente a los datos del INE, del Movimiento Natural de la población o de los informes judiciales anuales. Como no voy a darlo todo mascado, señalaré algunos datos: en 1950 el total de homicidios (no todos asesinatos) fue de 210 (hubo también 57 ejecuciones judiciales, probablemente de maquis autores de parte de los asesinatos, más algunos comunes), y 30.600 presos. Y el número continuó bajando: a partir de 1950 la cantidad de presos en España era de las más bajas de Europa (incluyendo unos centenares de políticos), si no la más baja en relación con la población (en los años 40, con los juicios de posguerra, el maquis, el aislamiento impuesto, etc., la situación fue distinta). En 1966 el número de presos era de 10.700, subiendo hasta 14.700 en 1974. (La cifra actual está por encima de los 60.000, y sería mucho mayor sin la permisividad legal, que protege a menudo más al delincuente que a la víctima).Observa el plasta que entonces no se desglosarían las víctimas de la violencia doméstica. Cierto, y la razón es que eran seguramente muy pocas en el conjunto. Ahora se desglosan porque son muchas, efectivamente. Alguien debería hacer un estudio y difundirlo con amplitud, pero la derecha española es así de inane: se contentan con furiosas condenas morales que provocan la irrisión de los otros.


Algunos insisten en que la violencia doméstica era entonces mayor, “pero no se denunciaba”. No podemos calcularlo con alguna aproximación, porque la mayoría de los casos quedaban y quedan en el ámbito privado, y las cifras dadas por los feministas son arbitrarios e incomprobables, a la medida de su “estúpida canallería”, que diría Marañón (como cuando afirmaban que había cientos de miles de matrimonios esperando ansiosamente el divorcio, cuando la cifra demostró ser muy baja, no la recuerdo ahora. Es ahora, por efecto de la estúpida canallería imperante, cuando se ha convertido en una auténtica plaga social). Pero sí cabe señalar que la violencia en su conjunto puede medirse por su repercusión más evidente e inocultable: las muertes. A más muertes verificables corresponde con casi total seguridad un mayor índice de violencia oculta. Y desde luego los asesinatos actuales reflejan un índice varias veces mayor que en el franquismo.


Yo, que viví 28 años de mi vida en el franquismo, no recuerdo un solo caso de golpes (aunque sí de riñas) ni en mi casa ni en ninguna otra de las muchas que conocí. Quizá esos que tanto insisten en la violencia familiar del franquismo tuvieran padres que pegaban a sus esposas, y de ahí su convicción de que se trataba de una práctica común. Pero la experiencia particular no es un dato general válido. Sin duda había malos tratos, aunque mucho menos extendidos que ahora. (Así, no recuerdo tampoco haber presenciado un robo o hurto en la calle durante el franquismo --lo cual no quiere decir que no los hubiera--; en cambio he presenciado bastantes desde la transición, experiencia que coincide con la estadística: los latrocinios se han incrementado notablemente desde entonces, sin contar las hazañas de los ases del choriceo político, pocas veces castigados).

Algunos simpáticos levantan polvareda sobre el asunto hablando del mundo mundial, de la historia de la humanidad y del “patriarcado”, para desviar la cuestión. “Patriarcado”, por cierto, un palabro-policía de los feministas, como “burguesía” de los comunistas, o “judería” de los nazis.

Otra cuestión: las personas del blog contrarias a estos simpáticos no debieran retroceder ante ellos y debieran aprender a tratarlos, en lugar de cederles el campo o maldecirlos sin más, o pedirme que los borre. Me permito señalar que gracias a esta mezcla de retiradas pusilánimes y cabreos , en parte justificados, pero inútiles, la ideología de la Trola, el Choriceo y el Puterío campa por sus respetos en España.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de diciembre de 2008, 11:34:00 CET

Y por penúltimo:


La Reconquista, en S. Payne. Ocurrencias de Ortega.
4 de Diciembre de 2008 - 10:00:25 - Pío Moa


“La Reconquista española fue un proceso en ciertos aspectos único en la historia española y mundial. No ha habido ningún otro caso en el que, después de que un reino fuera conquistado por el islam o por cualquier otra civilización extranjera, para ser posteriormente no solo sometido, sino profundamente transformado y aculturado en esa civilización foránea, dicho reino fuera, sólo siglos después, totalmente recuperado por los vestigios del reino conquistado, que no se conformó con imponerse a los invasores, sino que reaculturó el territorio sometiendo a sus habitantes y finalmente extirpando la civilización atacante. En los paralelismos más cercanos, que se encuentran en el este y sureste de Europa, los imperios mongol y otomano sometieron militar y fiscalmente a los pueblos cristianos conquistados, pero no habitaron en gran número sus territorios ni trataron de sustituir su religión y su cultura. La liberación final de los yugos mongol y otomano no se complicó por la necesidad de enfrentarse en el territorio antes conquistado a la presencia de una nutrida y nueva población extranjera y a su cultura (pese a todo, en Bosnia-Herzegovina y en Albania, así como en ciertas zonas de Bulgaria, sí surgió una numerosa población musulmana).


En ningún otro lugar del mundo islámico una importante sociedad musulmana fue completamente sustituida por una parte de la población anteriormente conquistada. En Europa occidental, el único equivalente fue el de la reconquista de Sicilia durante el siglo XI, que sin embargo fue realizada por fuerzas extranjeras y afectó a un territorio mucho más pequeño, que solo había sido musulmán durante apenas dos siglos. Como se ha señalado en el capítulo anterior, aunque los españoles no hubieran logrado nada más, solo por esta razón la historia de España habría sido totalmente singular.


La Reconquista, como rasgo determinante de la historia de España, ha ocupado un lugar de honor en las dos versiones del Gran Relato, la católica y la liberal, que se desarrollaron durante el siglo XIX, pero sufrió enormemente a manos de la desconstrucción de la época posterior. El comentario más famoso fue el de Ortega, para el que algo que se había desarrollado durante ocho siglos no podía denominarse “reconquista”, aunque el filósofo no explicó de manera convincente el porqué de tal afirmación”.
(En España, una historia única)



De Ortega dijo Azaña que “no tiene ideas, sino ocurrencias”. Frase injusta por lo que hace al conjunto de su obra, pero muy correcta cuando el filósofo se metía a hablar de historia y de política. ¡Cuántas sandeces pudo decir también sobre la Restauración y, al principio, sobre la república!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de diciembre de 2008, 11:35:00 CET

La Reconquista, en S. Payne. Ocurrencias de Ortega.
4 de Diciembre de 2008 - 10:00:25 - Pío Moa


“La Reconquista española fue un proceso en ciertos aspectos único en la historia española y mundial. No ha habido ningún otro caso en el que, después de que un reino fuera conquistado por el islam o por cualquier otra civilización extranjera, para ser posteriormente no solo sometido, sino profundamente transformado y aculturado en esa civilización foránea, dicho reino fuera, sólo siglos después, totalmente recuperado por los vestigios del reino conquistado, que no se conformó con imponerse a los invasores, sino que reaculturó el territorio sometiendo a sus habitantes y finalmente extirpando la civilización atacante. En los paralelismos más cercanos, que se encuentran en el este y sureste de Europa, los imperios mongol y otomano sometieron militar y fiscalmente a los pueblos cristianos conquistados, pero no habitaron en gran número sus territorios ni trataron de sustituir su religión y su cultura. La liberación final de los yugos mongol y otomano no se complicó por la necesidad de enfrentarse en el territorio antes conquistado a la presencia de una nutrida y nueva población extranjera y a su cultura (pese a todo, en Bosnia-Herzegovina y en Albania, así como en ciertas zonas de Bulgaria, sí surgió una numerosa población musulmana).


En ningún otro lugar del mundo islámico una importante sociedad musulmana fue completamente sustituida por una parte de la población anteriormente conquistada. En Europa occidental, el único equivalente fue el de la reconquista de Sicilia durante el siglo XI, que sin embargo fue realizada por fuerzas extranjeras y afectó a un territorio mucho más pequeño, que solo había sido musulmán durante apenas dos siglos. Como se ha señalado en el capítulo anterior, aunque los españoles no hubieran logrado nada más, solo por esta razón la historia de España habría sido totalmente singular.


La Reconquista, como rasgo determinante de la historia de España, ha ocupado un lugar de honor en las dos versiones del Gran Relato, la católica y la liberal, que se desarrollaron durante el siglo XIX, pero sufrió enormemente a manos de la desconstrucción de la época posterior. El comentario más famoso fue el de Ortega, para el que algo que se había desarrollado durante ocho siglos no podía denominarse “reconquista”, aunque el filósofo no explicó de manera convincente el porqué de tal afirmación”.
(En España, una historia única)



De Ortega dijo Azaña que “no tiene ideas, sino ocurrencias”. Frase injusta por lo que hace al conjunto de su obra, pero muy correcta cuando el filósofo se metía a hablar de historia y de política. ¡Cuántas sandeces pudo decir también sobre la Restauración y, al principio, sobre la república!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de diciembre de 2008, 11:37:00 CET

No se pierdan este post del amigo Domínguez, sobre la italianización de España (en el mal sentido):

http://juan.typepad.com/elife/2008/12/italianizaci%C3%B3n.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2008, 11:39:00 CET

TRIBUNA: JOSEP RAMONEDA
El Constitucional ante el reto del 'Estatut'
Un texto aprobado por dos Parlamentos y ratificado en un referéndum llega a los magistrados de un tribunal desprestigiado y en situación de prórroga. Deberían escoger el camino de la prudencia
---
No estaría mal que los sesudos participantes del este famoso y acreditado blog comentaran esta tribuna del diario global. Su contenido lo merece. Es un canto a la prudencia como virtud capaz de obviar todos los males que nos acechan como consecuencia de las imprudentes promesas de Zapatero PrePresidente, y de las imprudencias en cadena que se cometieron a continuación hasta llegar a la aprobación en referendum de un estatut que, teniendo en cuenta el espíritu y la letra es anticonstitucional. Muchas imprudencias, sí, se cometieron, pero para el seráfico Ramoneda sólo y exclusivamente cuentan las cometidas por el PP. ¿Quienes son los enemigos de la Constitución y de la paz? Qué preguntas, oiga, aquí no hay más enemigo que el PP y los tontos de los cojones que lo votan.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 11:39:00 CET

he sorprendido a unos cuantos pastores liberados tocandose el escroto Cónico. Que hago? Los visto de romano, y los mando al frente de judea?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de diciembre de 2008, 11:39:00 CET

Obtuso aldeans, Moa lo ha explicado perfectamente: el ambiente de Catalufia se está extendiendo a Madrid, y los que increparon a Piqué son aprendices de los catalufos (anticatalanes) del oasis.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 11:41:00 CET

Bueno, señores, que me voy a comprar cinta celo, que la estrella está que se cae...estupenda entrada, Mandarin...Buen día a todos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de diciembre de 2008, 11:41:00 CET

Lo de asesino, torturador, etcétera, le viene grande a Piqué. Él es simplemente (de manera estricta, absoluta, desde *dentro* y desde *fuera* de la política) un hombre de negocios. Punto.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de diciembre de 2008, 11:46:00 CET

Richal, póngalos a dar calor junto a la mula y la vaca, a ver si sirven para algo...buen día.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de diciembre de 2008, 11:48:00 CET

Gracias, Sarónico, si no fuera por usted seguramente no tendríamos noticia de la inmensa sabiduría de Pío Moa. Yo, que soy un pobre desubicado, he visto la luz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de diciembre de 2008, 11:49:00 CET

MICRORRELATO INÉDITO DE ATLETA SEXUAL

Entre los papeles de Atleta Sexual, he encontrado este microrrelato inédito:

* * *
Alargamiento de pene

En Senegal vi un anuncio de alargamiento de pene. Sabido es que en Senegal tienen la media más alta (¡más larga, y se supone que también más gorda!) de tamaño mundial de pene. Dudé si mi pollón no sería considerado micropene en Senegal, así que respondí al anuncio. Se trataba de ir a un brujo senegalés que, tras examinar tu pene, te lo alargaría por medio de enrevesados rituales que no quise saber de antemano (ni de antepene). Llegué a la cabaña. El brujo me pidió que me bajase los pantalones. Me puso a dos senegalesitas delante para que el miembro se me estimulara. Tras ver mi erección, no sólo las dos senegalesitas, sino también el brujo, se postraron ante el tótem que se erguía en mi entrepierna. Tenían un nuevo dios. (Ante el cual yo también me postré, y me lo autochupé de paso.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de diciembre de 2008, 11:50:00 CET

Gran Wyoming
Chistes macabros

Pío Moa


Columna publicada el 27-11-2008


El Gran Wyoming –bizarro nombre, pardiez–, un chistoso trivial y ocasionalmente gracioso, ha hecho ahora broma de la pobre futurista Ana Mato quien, con indecencia –en esto tiene razón el cómico–, defiende que la historia "no interesa a nadie y divide a los españoles".

Ha dicho el cómico que entre los españoles "solo puede haber dos grupos: los que se indignan ante los crímenes, violaciones y secuestros de niños y los que no. No basta con condenar a ETA, hay más criminales aborrecibles que denunciar, aunque sean de los nuestros. Un poco de dignidad y decencia, ya toca". Los crímenes serían los perpetrados por el franquismo, que indignan muchísimo al chistoso; no, por supuesto, los perpetrados por aquellos con quienes él se identifica, los del Frente Popular.

A estas alturas cuesta trabajo creer que estos humoristas rasgavestiduras, tan dignos y decentes, no sepan lo que realmente ocurrió, pero intentaré aclarárselo una vez más. Ante todo, sus amigos del Frente Popular –pese a que con toda desvergüenza se llamaban republicanos– fueron los que en 1934 asaltaron la legalidad republicana emprendiendo, en sus propias palabras, la guerra civil. Fueron los mismos que después de las elecciones anómalas, que no democráticas, de 1936, se dedicaron tanto al desguace sistemático de dicha legalidad –defendida en 1934 por la derecha y por Franco– como a organizar un nuevo proceso revolucionario en medio de una orgía de incendios y asesinatos, culminados en el del jefe de la oposición, Calvo Sotelo (lo que constituía toda una declaración de guerra por sí mismo). Por consiguiente, ni los franquistas se rebelaron contra un Gobierno legal y democrático ni los caídos del Frente Popular lo fueron por la libertad, como ustedes suelen mentir.

En segundo lugar, tan pronto como se rebelaron las derechas, los amigos de ustedes desplegaron el terror ya sin ningún tipo de traba en las famosas chekas con unos modos, grado de crueldad y ensañamiento no alcanzado en el bando contrario, lo que desató a su vez, desde luego, el correspondiente terror. Estas cosas suelen suceder cuando la ley cae por tierra y, de hecho, quienes derribaron la ley, como yo creo que el chistoso sabe perfectamente, fueron los componentes del Frente Popular. ¿Creen ustedes seriamente que con aspavientos de indignación y amenazas de quemar libros lograrán ocultar la verdad, bien reflejada, entre otros, en las obras de César Vidal sobre las chekas? Para que salgan ustedes, de nuevo en plan chistoso, con que "los próceres de la patria dictaron una ley de punto final sobre la dictadura amnistiando a responsables de crímenes inexistentes". Buena confesión implícita: para ustedes, la matanza de Paracuellos –por poner un caso– no fue un crimen, sino seguramente un acto legítimo, de esos que Gibson "comprende". Tan legítimo como el propio Gobierno del Frente Popular, señores.

En tercer lugar, la afición de sus amigos por la guerra civil fue tanta que, no contentos con desatarla, organizaron otras dos guerras civiles entre ellos mismos, amén de secuestros, torturas y asesinatos. Se habla siempre del de Nin, pero fue uno entre tantos, aunque su sadismo sí es revelador. Creo que ustedes conocen perfectamente estos hechos que se empeñan en ocultar –me temo que en vano– a la opinión pública.

Baste con estos pequeños recuerdos para ustedes y para los desvergonzados futuristas que tan bien se complementan en su engaño a los ciudadanos. Decía Gregorio Marañón, uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX español: "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". Debieran imitar ustedes a Marañón, y no al rojo Rodríguez, siniestro presidente del Gobierno.

Ah, y no debería haber mentado el chistoso a la ETA, con la que tanto han colaborado y colaboran los amigos del Frente Popular. Y tampoco es cuestión de "condenar" ese ejercicio hipócrita y simplón tan del gusto de nuestros politicastros. Con respecto a la ETA se trata de aplicar la ley y no de ponerla a su servicio, como sí ha hecho el Gobierno del "rojo mi-patria-es-la-libertad". Y por lo que respecta a la guerra civil, menos aún vienen al caso las condenas. Lo importante es que los españoles conozcan y entiendan lo ocurrido: lo que suele suceder cuando la ley se pisotea en beneficio de los asesinos.

En fin, resulta muy pertinente que el cómico se haya convertido en el portavoz de toda esta gente. Aunque macabra, toda esa campaña de embustes no deja de ser un chiste.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de diciembre de 2008, 11:52:00 CET

(119) Qué agudo es este montanín
(121) De nada, barley, aunque me pareces algo optimista sobre tu capacidad visual.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de diciembre de 2008, 11:52:00 CET

Me posiciono (un poco). Ríchal, aunque como usted bien sabe mi paquete carga más hacia la izquierda me quedo con su ironía y sentido del humor a la ingeniosa pedantería de Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2008, 11:54:00 CET

[321] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 4 de diciembre de 2008 11:50:00 CET

[272] Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008 21:46:00 CET

Jajaja, Desdeluego, si hasta hace dos días ibas por el blog arrastrándote tras mis post para que yo comentase los tuyos. Bueno, los pelotas también tenéis derecho a cambiar de señorito.
---
Mira quien habla, Adredinga, ese furcio que desborda la función del pelota profesional y se hace mamporrero magistral.

(Cúpame la minga, Adredinga, tiene esa sustancia pringosa que tanto necesitas)

 

Escrito por: Blogger Bromaneur - 4 de diciembre de 2008, 11:56:00 CET

No molsteis a Don Adrede, que tiene que corrigir esámenes.

 

Escrito por: Blogger Bromaneur - 4 de diciembre de 2008, 11:56:00 CET

Don Adrede, asaz va con acento?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de diciembre de 2008, 12:02:00 CET

¡ATENCIÓN!

Apuesto todo mi prestigio y mi credibilidad a que la información de Libertad Digital -ese gran medio- sobre el supuesto “desmoronamiento” de la cúpula de Barceló es un gran cagada. Una estalacmita, en este caso.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 12:06:00 CET

no me sea pelota, Barley, jodío... ;-)

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de diciembre de 2008, 12:08:00 CET

¿Quiere esto decir que no habrá cesta de Navidad?

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de diciembre de 2008, 12:20:00 CET

[129] Escrito por: Errabundo - 4 de diciembre de 2008 12:02:00 CET

¡ATENCIÓN!

Apuesto todo mi prestigio y mi credibilidad a que la información de Libertad Digital -ese gran medio- sobre el supuesto “desmoronamiento” de la cúpula de Barceló es un gran cagada. Una estalacmita, en este caso.
---------

Hombre, Errabundo, la noticia no es de Libertad Digital sino de un periódico suizo.

Aquí

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de diciembre de 2008, 12:22:00 CET

SOLUCIÓN ARTÍSTICA PARA LA ARTÍSTICA CÚPULA

Sugiero que, para sujetar la cúpula de Barceló, se utilice el calcetín de Tàpies.

(dedicado al Crítico Constante)

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de diciembre de 2008, 12:24:00 CET

La cópula de Barceló no dura nada

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de diciembre de 2008, 12:27:00 CET

107] Escrito por: sarónico - 4 de diciembre de 2008 11:28:00 CET

Venga, ahí tenéis:


**** ¿Qué valor pueden tener las condenas a la ETA por parte de la chusma política que, de mil modos, ha colaborado y colabora con los asesinos y pisotea a diario la ley? Los farsantes repartiéndose la sangre del asesinado.
----------------
No me digas que lo antedicho lo dice el sanguinario terrorista asesino Pío Moa, fundador del GRAPO y que tiene las manos manchadas de sangre...
¡Hay que joderse!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de diciembre de 2008, 12:30:00 CET

-La cúpula se ha caído, tío.
-¿Dónde has leído eso?
-En el interné...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de diciembre de 2008, 12:32:00 CET

[114] Escrito por: J. A. Montano - 4 de diciembre de 2008 11:37:00 CET

No se pierdan este post del amigo Domínguez, sobre la italianización de España (en el mal sentido):

http://juan.typepad.com/elife/2008/12/italianizaci%C3%B3n.html

*

Cuando amigos italianos elogiaban el dinamismo español frente a la eterna crisis de su país, les explicaba un secreto temor: es probable que España (en lo político y en lo económico) sea como Italia, sólo que con treinta años de retraso. Un retraso que se debe a la diferencia de edad entre nuestras democracias. Así que, sí, quizás mirando a Italia estemos mirando a nuestro futuro.

(Obviamente espero no tener razón.)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de diciembre de 2008, 12:47:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/espana/ANV/queda/sola/ayuntamiento/Azpeitia/elpepuesp/20081204elpepunac_2/Tes

La pregunta (importante) que no resuelve el artículo (si alguien sabe responderla, adelante) es: ¿en cuántos municipios sigue sin quedarse ANV *sola*? Porque el gesto simbólico de presentar una moción de censura en Azpeitia pierde el sentido si sigue habiendo lugares donde van a seguir gobernando como si nada. Y habría que decirlo claramente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de diciembre de 2008, 12:56:00 CET

Buenas Personas con Matrimonios Rotos
César Vidal

Recientemente pregunté a un hermano acerca de una persona a la que no veía desde hacía prácticamente dos décadas. Lamentablemente su estado de salud no era bueno y apenas terminaba de referírmelo mi interlocutor cuando añadió: "y además todos sus hijos se han separado". No sabría decir con exactitud cuantos son los hijos de esta persona - ¿tres? ¿cuatro? - pero lo cierto es que ni uno solo de sus matrimonios había podido resistir más de unos breves años.

Conociéndolo como lo conocí hace tiempo no me cabe duda de que habrá sufrido cada uno de esos fracasos conyugales como verdaderas heridas. Habíamos terminado la conversación cuando comencé a reflexionar en el número nada reducido de desastres matrimoniales que me ha tocado presenciar en diferentes iglesias durante los últimos años.

Cuando me convertí - va para el cuarto de siglo - la simple idea de una separación resultaba implanteable. Seguramente ese punto de vista era extremo pero no creo que resulte menos inquietante la manera en que el divorcio ha terminado por convertirse en algo habitual en nuestros círculos. Por supuesto, en muchos casos en ese divorcio hay un componente de pecado generalmente de tintes sexuales pero en no pocas ocasiones debe reconocerse con toda honradez que ambos cónyuges eran buenos chicos, cargados de idealismo y magníficas intenciones, que año tras año fueron descubriendo que su matrimonio no sólo resultaba una imposibilidad sino que llevaba también camino de convertirse en un infierno.

Por razones de amistad o de pastoral he ido descubriendo con el paso de los años que algunas de las personas a las que más he querido fracasaron matrimonialmente no por ser poco espirituales --si acudimos a la comparación no me cabe la menor duda de que eran mucho mejores que yo aunque tampoco eso sea decir mucho - sino por no haber permitido que su espiritualidad se impregnara de sentido práctico. Creyeron - y creyeron de buena fe - que bastaba con amar al Señor y desear servirle para que su matrimonio fuera bien. Pues bien, reconozcamos que no es así. Contraer matrimonio exige - y más en estos tiempos en que los roles de los cónyuges no dejan de reexaminarse - un enorme sentido práctico. No todo hombre es idóneo para toda mujer simplemente porque ambos son creyentes y el creer que es así está provocando por doquier divorcios. De repente, esa mujer descubre que su marido no le está proporcionando la cobertura emocional que necesita o el esposo se encuentra con una mujer sorda - y muda - ante sus necesidades más elementales. Intentan solucionarlo de todo corazón, se ponen en manos de pastores que muchas veces distan de poseer la capacidad para ayudar en tan delicada situación más allá de pronunciar algunas fórmulas rituales y, finalmente, acaban desembocando en una separación traumática o en la depresión cotidiana de mantener en pie un edificio que se desploma y que intentan apuntalar sobre todo porque no desean que los hijos queden sepultados bajo los escombros.

¿Realmente hubiera sido tan difícil indicar a esa pareja que aparte de acudir juntos a la escuela dominical existen obligaciones conyugales indispensables? ¿Sinceramente a nadie se le ocurrió aconsejar a los contrayentes que no se casaran simplemente porque se sentían solos, porque temían que se les pasara la edad o porque todos sus amigos lo hacían? A diferencia de lo que señaló Jesús en el sentido de considerar el coste de un edificio antes de acometer su construcción, no pocas personas de mi generación decidimos levantar una estructura tan delicada como la matrimonial sobre poco más que una colección de fórmulas espiritualoides.

Los resultados - ¿podía ser de otra forma? - se han revelado desastrosos. Bien, de nada sirve ya lamentarse pero, por amor de Dios, no continuemos por ese camino. No lo hagamos si realmente queremos salvar a miles de cristianos de esa terrible soledad que únicamente se experimenta al lado de un cónyuge con el que se ha roto la comunión..



César Vidal Manzanares
Separado.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de diciembre de 2008, 13:01:00 CET

(138)

Hipocresía, pura hipocresía.
EA y Aralar, cuando entraron en el ayuntamiento con ANV, ya sabían con quien lo hacían, ya sabían que no condenaban los atentados. ¿Cual es la diferencia, que ha sido en su pueblo?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de diciembre de 2008, 13:05:00 CET

[140] ↑Escrito por: Schultz - 4 de diciembre de 2008 13:01:00 CET

Pues eso. Es una hipocresía tan evidente que no entiendo por qué EP no la denuncia claramente. Ya está bien.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de diciembre de 2008, 13:11:00 CET

ANÁBASIS
Termino de releer la Anábasis, magno relato de viajes de Jenofonte. Epopeya de un puñado de griegos en busca del mar mientras eran perseguidos por los persas. Yo que híce el bachillerato de Don Pedro Sáinz, tuve la fortuna de traducir el texto griego original en múltiples ocasiones. Ahora lo he podido leer en español, en excelente tradución ya disponible. El placer de la relectura de los clásicos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de diciembre de 2008, 13:13:00 CET

(primicia en el nickjournal)

La noticia de la cúpula se desmorona y LD intenta ocultarlo

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de diciembre de 2008, 13:14:00 CET

Nos alegramos harto, Sablista

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de diciembre de 2008, 13:16:00 CET

Las primicias de Libertad Digital duran menos que las cópulas de Barceló

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de diciembre de 2008, 13:20:00 CET

Qué casualidad, yo ayer vi una película que se titulaba "ANALBASI". Jenofonte gastaba un pollón ...

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de diciembre de 2008, 13:26:00 CET

Jacobiano:

"EA rompe con ANV en Azpeitia pero no en otros ayuntamientos

Eusko Alkartasuna ha abandonado el gobierno municipal de Azpeitia después de que en el alcalde y los demás concejales de ANV se negasen a condenar el asesinato de Ignacio Uría Mendizábal. Ya lo hizo en Mondragón tras el asesinato de Isaías Carrasco, pero mantiene el pacto en siete consistorios"

Es de Libertad Digital, o sea que.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de diciembre de 2008, 13:30:00 CET

Mark, he comprado EM y visto y leído fotos y entrevista a Tápies. Tiene razón, ha abandonado aquellos gestos feroces que ponía en su juventud y edad mediana. Ahora parece lo que es, un abuelete mas bien soso. La entrevista de Giralt es talmente un devocionario, como si entrevistara a la Madre Teresa de Calcuta.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 13:39:00 CET

CC ¿ha leído la entrevista?

Lo suyo es masoquismo, pure et simple.

Yo, con las fotos del autor y de sus trabajos, ya tuve bastante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de diciembre de 2008, 13:44:00 CET

[149] Escrito por: mark gardner

Hombre, es que conozco al de la entrevista y quería ver hasta dónde lleva su beatería con Tàpies. Y además aclara una cosa: por qué esta dirigiendo Borja Villel el Reina Sofía.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de diciembre de 2008, 13:46:00 CET

ALERGIAS

Ha sido peor el remedio que la enfermedad. Las tres pastillas que llegué a tomar de Diclofenaco 50 no sólo no han eliminado la inflamación de las glándulas salivares sino que me han dejado hecho un cristo. Lo peor no han sido las erupciones cutáneas en el torax y las extremidades, sino la inflamación repentina del cuello, similar a la doble papada de Jamontano pero aún más tumefacta. Me han tenido que dar dos inyecciones de cortisona y unos antihistamínicos.

Es un misterio cómo he llegado a desarrollar una alergia a un antiinflamatoriao que, estoy seguro, había tomado en otras ocasiones sin ningún tipo de efecto contrario. La única explicación plausible es que el contacto diario con residuos, toxinas, tocinos y carnes hipertrofiadas con estrógenos me daña; debo evitar el contacto con el purulento Adrede.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 4 de diciembre de 2008, 13:46:00 CET

Los chulos y calientapollas se rajaron de la Xutanza, pero los tunos no podíamos faltar y me alegro mucho de haber compartido una entrañable velada con antiguos nicks de los que es un placer conocer más así como de las misteriosas nuevas incorporaciones.

Entre los cuales sentí no haber tratado tanto a Olo como para haber discernido si era jesuita o bereber, lo que ha tenido que esperar hasta su magnífica entrada que hace partir a imaginación y envidia.

Un abrazo a todos y espero poder disfrutar de nuevo de sus nicks carnales.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de diciembre de 2008, 13:47:00 CET

[147] Escrito por: Funes - 4 de diciembre de 2008 13:26:00 CET
(..)
"Es de Libertad Digital, o sea que."


..buscaremos la confirmación por otros medios, siguiendo el procedimiento habitual.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de diciembre de 2008, 13:48:00 CET

Venga, Brema, pásate a la Primera, que es un coñazo estar rebuscando en el UHF.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 4 de diciembre de 2008, 13:50:00 CET

Errabundo, ¿qué le parece la foto de portada de El Mundo?

Tampoco necesita palabras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de diciembre de 2008, 13:55:00 CET

Un nuevo Pascual Duarte.

Me topo en el callejón lateral con mi vecino el pajaritero. Ahora, además de los canarios y la perrita "Linda", tiene un conejo blanco amaestrado. Lo saca de paseo con una correa y lo lleva a los descampados, donde le da suelta y deja que coma y retoce en la hierba. Eso, además de tener el callejón como un primor, lleno de macetas que se le dan bien y a las que, de vez en cuando, alimenta con leche.

Tiene un hijo malhechor que ya le ha pegado un par de palizas y destrozado bastantes macetas. Se queja de indefensión por parte de la justicia pues ambas palizas, a pesar de las señales, ocurrieron sin testigos. Me cuenta que ahora sí va a ir a la cárcel por otra paliza dada a su mujer, con la que no convive desde hace tiempo. Al parecer debió indemnizarla con ochocientas mil pesetas que no tenía y un hermano le avaló el crédito que el malhechor no ha pagado. En una tarjeta de crédito debe otras quinientas mil. Duerme donde le pilla, en los parques o donde sea, porque su hermana -que lo recogía por lástima y a la que también ha dado un par de palizas- ya no se compadece de él.
Yo estoy seguro de que hará alguna sonada. No tiene escapatoria y no se va del pueblo.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 4 de diciembre de 2008, 13:55:00 CET

[150] Crítico Constante
Cuán errado está G-M cuando en EC de EM afirma que Tàpies es un realista que no cae en el manierismo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 13:56:00 CET

CC, ¿quién es Borja Villel?

¿Y por qué dirige la Reina Sofía?

Le ruego no me haga leer la entrevista ...

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de diciembre de 2008, 14:00:00 CET

Nos alergiamos harto, Perroantonio

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de diciembre de 2008, 14:01:00 CET

Dita de nuevo al ataque:

http://www.abc.es/20081204/gente-celebrities/dita-teese-queria-como-200812041129.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de diciembre de 2008, 14:02:00 CET

Un hipermoderno de plena confianza de Tápies, actual director del Reina. El viejo sigue sabiendo mover los hilos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de diciembre de 2008, 14:03:00 CET

Bueno, pues una vez más me encuentro en desacuerdo con mi admirado Crítico. Considero a Tàpies un grande de la pintura del siglo XX. Más allá de sus aspiraciones trascendentales de orden místico y su conexión con la espiritualidad oriental y todo ese rollo que está muy bien, para mí es indudable su capacidad de crear imágenes potentes a partir de materiales ‘povera’, su lenguaje sugerente de extraños signos y caligrafías, sus figuras levemente esbozadas... Es una poética con la que puedes o no conectar, y está sujeta por supuesto al peligro de la repetición, del autohomenaje y del camino fácil de lo ya trillado. Pero es que ésas son las consecuencias del éxito, claro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de diciembre de 2008, 14:06:00 CET

Las 2:00.

Comamos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 14:10:00 CET

[161] Escrito por: El Crítico Constante - 4 de diciembre de 2008 14:02:00 CET

[[Un hipermoderno de plena confianza de Tápies, actual director del Reina. El viejo sigue sabiendo mover los hilos.]]

Gracias, CC. ¿Tanta influencia tiene Tàpies, como para posicionar a gentes afines en puestos tan visibles?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de diciembre de 2008, 14:11:00 CET

Me parece, Gatopardo, que la portada del diario, una vez más, decide dar no información sino opinión.

Espero impaciente análisis arcadiano...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 14:11:00 CET

[163] Excelente idea, Funes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de diciembre de 2008, 14:13:00 CET

162] Escrito por: Errabundo

Eso es bueno, que no coincidamos en todo. Yo creo que Tàpies tenía *hecha* su obra a mediados de los años sesenta. Y la calidad o pobreza de la misma hay que medirla en aquella, no en la que sigue. Después no ha hecho mas que variaciones sobre un mismo tema o incorporar -sin demasiada elaboración intelectual- componentes de la obra de otros artistas. Kiefer, por citar sólo uno.
Cita a Duchamp pero el maestro francés supo cuándo había traspasado la frontera del arte y que en adelante su obra sería una caricatura de sí misma si continuaba. Tápies ha seguido produciendo pintura por metros. El mismo cuadro, con los mismos elementos, colocados acá o acullá. Tiene algo de comerciante fenicio todo eso. De vez en cuando -cómo no- le vuelve a sonar la flauta pero, en general, repite más que el ajo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de diciembre de 2008, 14:16:00 CET

¡Cogno, ya lo ha hecho! Arcadi, digo. Crítica ambigua donde las haiga...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de diciembre de 2008, 14:17:00 CET

[164] ↑ Escrito por: mark gardner

Es la influencia del avalista, sin su firma no hay crédito. Los años de Juan Manuel Bonet al frente del Reina supusieron una reflexión sobre el arte español contemporáneo y el intento de repescar movimientos y artistas que habían quedado fuera de la historia oficial. Dura poco la alegría en la casa del pobre, los hipermodernos -avalados por algunas vacas sagradas que lo fueron hace cinco décadas- han asaltado de nuevo el poder y las cosas vuelven al orden académico prestablecido. Era de esperar.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 4 de diciembre de 2008, 14:21:00 CET

Creo que cree usted demasiado en eso de la asepsia informativa. Además que se puede argumentar que simplemente da la información de que la partida continuó. El juicio de intenciones es exclusivamente suyo.

Arcadi, ya se ha pronunciado (http://blogs.elmundo.es/elmundo/blogs/elmundopordentro/index.html). Y a pesar de su habitual críptico no puede ocultar el alborozo. Estoy de acuerdo en que la foto es de Pulitzer.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2008, 14:43:00 CET

En 2008, el paro ha aumentado en términos interanuales un 39% en Andalucía, un 45% en Madrid, un 59% en la Comunidad Valenciana y un 72% en Murcia.

La media nacional está en un 42%.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de diciembre de 2008, 14:46:00 CET

Me producen cierta incomodidad los vídeos que Arcadi Espada adjunta en su blog. Me recuerdan demasiado a Albert Boadella –incluso en la entonación– y el «bien está» final me suena a los epidosdios que hacía Boadella para TVE («Orden especial», creo que se llamaban).

El tono burlón de los artículos queda siempre compensado con la exibición intelectual. Sin embargo en los videos el tono burlón se basa exclusivamente en la voz bufonesca. Les falta algo...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 14:53:00 CET

[169] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 4 de diciembre de 2008 14:17:00 CET

Me alegra saber que puedo seguir prescindiendo de la Reina Sofía en mis ocasionales visitas a la capital. He estado una vez, hace unos años (¿1993?), para una exposición de Lucien Freud.

Este fin de semana estuve en Madrid y me perdí la última exposición de Guillermo Pérez-Villalta, un pintor que me gusta (a veces no, como en una exposición desastrosa en Santander hace cuatro o cinco años) y quien, a mi juicio, disimula cada vez mejor su impericia con los óleos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de diciembre de 2008, 15:07:00 CET

Grande Arcadi hoy, sí señor. Al final le han salido dos frases que hubiesen quedado magníficas como poemita, que podría titularse además como su último libro:

* * *
PERIODISMO PRÁCTICO

La emoción de este oficio
cuando cumple. Su tranquilo
acopio de mierda.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de diciembre de 2008, 15:09:00 CET

Quizás a algunos les falte cierto contexto para ubicar el lugar del asesinato de ayer en Azpeitia. Uría, que se llamaba Ignacio, fue asesinado justo delante (al otro lado de la calle) de la basílica de los Jesuitas y de la casa natal de Ignacio de Loyola.

He tomado café varias veces (y creo que alguna he comido) en el restaurante donde se jugaba esa famosa partida. Buena gente, buenos cristianos que no se meten en líos. En esas mesas convivirán viejos carlistas y nacionalistas, que a la menor oportunidad te dirán que «como aquí no se come en ningún sitio». «¿De Barakaldo? De la Andalucía de Euskadi» me dijeron una vez. Lo que les jode del TAV-AHT (que ni siquiera llaman AVE, para evitar la E de española) es que pasará de largo.

¿Quieren ver de qué va disfrazado ahora el enemigo? Aquí están. Deberían pagarlo caro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de diciembre de 2008, 15:18:00 CET

Perroantonio...los enlaces de la web son muy inquietantes...son una especie de carroñeros sin piedad.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 15:31:00 CET

Cateto, ese es el pan nuestro de cada día.

Y luego te preguntan por qué no te gusta vivir en Euskadi ....

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de diciembre de 2008, 15:37:00 CET

[175] El contexto: unos tipos que gozan de todos los derechos y libertades de un estado democrático le han pegado un tiro a un conciudadano que no piensa como ellos. No es la primera vez que sucede. Hay personas que, sin pegar tiros, justifican ideológicamente esos crímenes: consideran que están bien. Hay muchas personas que no tienen reparos en beneficiarse de esos asesinatos. Hay muchísimas personas que son incapaces de comentar esos asesinatos sin añadir una adversativa en algún sitio.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 15:39:00 CET

El Pis, adalid de la libertad informativa.

Esto de FAES vía LD lo reproduzco en su totalidad para que los blogueros de sensibilidad extrema (de izquierdas se entiende) no tengan que soportar la página feflón en sus pantallas:

"El País se niega a publicar una carta que desmiente las informaciones sobre Aznar
El País se ha negado a publicar una carta al director de Jaime García Legaz, secretario general de FAES, en la que denuncia la manipulación informativa en relación con José María Aznar y los vuelos de la CIA. Por su interés informativo reproducimos a continuación el texto censurado:


Piqué, abucheado en la Complutense al grito de "torturador" y "asesinos a sueldo"
El documento que utilizó El País para desvelar los vuelos de la CIA no aparece
Rajoy insta a explicar "de donde han salido los documentos" sobre los vuelos de la CIA


Lo más leído

Lo más comentado
La cúpula de Barceló se desmorona y la ONU intenta ocultarlo
Fraga frente a Carrillo: "Para qué vamos a hablar de Paracuellos"; "si quiere, hablamos"
La SGAE, multada tras la aparición de datos personales de socios en el eMule
Los concesionarios de EEUU ofrecen coches por 1 dólar, interés al 0% y ofertas 2x1
Otros 770 deportistas vascos exigen de nuevo una selección de "Euskal Herria"
Pedro Castro se "disculpa" acusando al PP de "realizar maniobras miserables" contra él
Asociaciones de mujeres separadas denuncian cartas amenazantes por su apoyo a Jesús Neira
Peones Negros hace públicas las actas completas del juicio del 11-M
Aguirre y De Cospedal exigen la dimisión de Pedro Castro por insultar a los votantes
"Todos venían y decían: Ignacio, no puede ser"
Todos los contenidos de hoy

Madrid, 3 de diciembre de 2008

Sr. director:

Ante la información publicada los días 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre de 2008 por El País, relativa a don José María Aznar, bajo el epígrafe “Guerra sucia contra el terrorismo”, le comunico lo siguiente:

-Los titulares “Un informe secreto revela la connivencia de Aznar con los vuelos a Guantánamo”, “Aznar buscó aeropuertos discretos para vuelos de presos a Guantánamo” y “El Gobierno, el Congreso y la Audiencia investigan el pacto secreto Aznar-Bush” son sencilla y llanamente falsos, como se desprende de la información publicada, que hace referencia a documentos sobre reuniones entre funcionarios españoles y estadounidenses en el marco del Convenio de Cooperación para la Defensa suscrito entre España y los EE.UU. Ninguno de los documentos acredita el supuesto “pacto secreto” entre el Sr. Aznar y el Sr. Bush, porque dicho acuerdo, simplemente, nunca existió. Es sólo una falsedad fabricada por el diario El País. Sólo una mayúscula falta de respeto a la ética y profesionalidad periodística lleva a titular de ese modo la información publicada.

-El Ministerio de Defensa ha desmentido la información publicada por El País, afirmando oficialmente que “las autoridades de EE.UU han confirmado por escrito que todos estos vuelos cumplían lo previsto en el art. 25.2 del Convenio de Cooperación para la Defensa, es decir, que no transportaban pasajeros ni carga que pudiesen ser controvertidos para España” y asimismo que “el Ministerio de Defensa no tiene constancia de ningún vuelo o escala en territorio español por parte de aeronaves de las Fuerzas de los Estados Unidos de naturaleza ilegal, o que de algún modo hubiera podido contravenir los acuerdos internacionales suscritos por España en esta materia”.

-El amarillismo en el que incurre El País no es nuevo. En septiembre de 2004, en uno de sus editoriales, El País llegó a afirmar: “Hay una inquietante similitud entre Aznar y Bin Laden”. El País establece así similitudes entre una víctima del terrorismo y un terrorista. Esto sí que resulta realmente inquietante.

-Como bien saben los ciudadanos españoles, la única guerra sucia contra el terrorismo que ha existido en España es la que tuvo lugar durante la etapa del gobierno socialista que precedió a la del gobierno presidido por D. José María Aznar.

Atentamente,

Jaime García-Legaz,
Secretario general de la Fundación FAES"

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 15:42:00 CET

Mis disculpas a los de sensibilidad extrema etc., etc. se me ha colado lo de "lo más leido".

Bueno, acaso servirá a los de e.s. para confirmarles en sus prejuicios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de diciembre de 2008, 15:48:00 CET

[27] Efectivamente: es fácil salirse por la tagente. Yo no lo haré: pienso que no, que si se hubiera quedado, no se la hubiera acusado de imprudencia —a pesar de lo cual, habríamos leído "aunque algunos querrán ver en ello una imprudencia, la presidenta ha demostrado una vez más las virtudes que la adornan...", etc.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de diciembre de 2008, 15:53:00 CET

Los estudiantes que llamaron asesino a Piqué se desplazarán a Azpeitia para llamar asesinos a los concejales de ANV... ¡y a cara descubierta!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de diciembre de 2008, 15:55:00 CET

[170] Discrepo, Gatopardo. La foto por sí sola no es nada. El sentido aparece por yuxtaposición: el cadáver en la parte superior, la indiferencia en la inferior.


Además se subraya, por si parece insuficiente, con la adversativa “ ...pero la partida continúa”.

Y añade el redactor, más adelante:

“...ayer sus parroquianos
continuaron con su rutina,
con la única diferencia de que otro
ocupó el lugar del asesinado”.



Jugar a las contraposiciones, como en el caso ya visto de “cúpula de 20 millones de euros versus niños moribundos en el Congo” es algo que otra ocasión repugnó a Arcadi cuando se presentó el manifiesto por la lengua común y el diario socialdemócrata comparó la exigua asitencia con una fiesta en otra parte de la ciudad. Casos y casos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de diciembre de 2008, 15:59:00 CET

¿Recuerdan esto?
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4212000/4212210.stm
He oído que quedaron más españoles por allí. ¿Alguien puede confirmarlo?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de diciembre de 2008, 16:07:00 CET

Amigo Gardner, quizá tenga una explicación para el hecho de que la noticia más leída esté escondida -ya casi desparecida- en las más profundas simas de la página. Que le quedan minutos, vaya.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de diciembre de 2008, 16:11:00 CET

Goslum,
La afectada da su versión:
http://lourdesmunozsantamaria.blogspot.com/2005/09/katrina-versin-castellano.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 16:15:00 CET

Errabundo, ayer también El Confidencial, poco sospechoso de LD-filia, se hizo eco de la noticia.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 16:19:00 CET

Y sigue ahí en portada, pero en lugar menos destacado. Eso sí, ahora dice que Barceló dispuso de chef particular durante su estancia en Ginebra.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de diciembre de 2008, 16:29:00 CET

Según la doctrina del ínclito Niñato granaíno, en el hositazo económico-depresivo, en la crisis brutal, en la interminable lista de parados, en el hundamiento de la construcción, en las tristísimas caras de la cola del INEM....no hay responsabilidad alguna del gobierno de Zapaterovich, de la inútil irzquierdona, pues "son cosas del mercado, de la crisis internacional, de Bush..". Ninugna intervención, niguna responsabilidad, cero, nada. Los social-peorros son así, inmunes a la realidad, obtusos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de diciembre de 2008, 16:29:00 CET

Jeje. Veo que Fedeguico y servidor no somos los únicos que nos divertimos con la Cope & Co. Pienso que nunca debieron arrebatarle las emisoras de Tarragona y Gerona. Todos tenemos derecho al humor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de diciembre de 2008, 16:31:00 CET

Ahí tiene usted, Errabundo, toda la razón. No ve cómo se descojonan en la COPE con los social-catetos de la barretina y el presupuesto para colocar amiguetes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de diciembre de 2008, 16:39:00 CET

[190] Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de diciembre de 2008 16:29:00 CET
> 'Jeje. Veo que Fedeguico y servidor no somos los únicos que nos divertimos con la Cope & Co. Pienso que nunca debieron arrebatarle las emisoras de Tarragona y Gerona. Todos tenemos derecho al humor.'
*
Je, je, je, mire usted en los comentarios del blog de Arcadi Espada en El Mundo y verá que acaban de colgar un comentario acerca de algo oído en la COPE, divertido de veras.
*
Je, je, je, je...

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 16:53:00 CET

se caiga o no, la cúpula de Barcelò, es un enooooooooorme y oloroso pedo...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de diciembre de 2008, 16:55:00 CET

¿A qué comentario se refiere, Belaborda? Estoy con el primero de Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 17:00:00 CET

señores mark gardner y perroantonio, ustedes que desgraciadamente saben...

Sabrian decirme cual es la razón del por que esos bastardillos e hijos de la gran puta entonan todos los esloganes a coro con el mismo tonillo cansino y anongolado. No se si me he explicado bien...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de diciembre de 2008, 17:06:00 CET

Richal, creo que ese tono refleja la funesta tradición de la poesía oral.

Ya se sabe, todo vasco (sobre todo si tiene raíces extremeñas o —pace Perroantonio— andaluces) aspira a la condición de versolari.

Y los versolaris es que son una muuuuuuuurga del copón.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de diciembre de 2008, 17:10:00 CET

Richal, porque la cinta del mensaje la ha grabado la misma voz (su tabaco... gracias...)

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 17:12:00 CET

sigo pensando que Esperanza Aguirre está muy sexy con tacón y calcetines... Y si se haciese un Lifting a lo Tomas Gómez, sería la rehostia...

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de diciembre de 2008, 17:13:00 CET

Más sobre el Katrina y los españoles:
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2481316.htm

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de diciembre de 2008, 17:19:00 CET

Con esos tacones y esos calcetines, hasta el ingeniero menor de edad Roxana estaría sexy, Richal

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes