<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
29 noviembre 2008
Hojaldre
Una vez más, la Real Academia demuestra que, en materia de bebercio y comercio, le falta un hervor. Así, al definir el hojaldre, sentencia:

hojaldre.

(De hojalde).

1. amb. Masa de harina muy sobada con manteca que, al cocerse en el horno, forma muchas hojas delgadas superpuestas. U. m. en m.

2. amb. Dulce hecho con esta masa.

quitar la ~ al pastel.

1. loc. verb. coloq. Descubrir un enredo o trampa.


Tres aspectos, como tres morillas, interesan de esta entrada. El primero (Axa) es que la masa de harina debe de estar muy sobada, que vale por muy trabajada. El segundo (Fátima) es que la Academia sólo acepta el hojaldre como base para dulces, cuestión ésta que refutaré con la presente entrada. Y el tercero (Mairén) es el hermosísimo empleo del femenino (la hojaldre) que tan antiguo, casi arcaico, suena.

La principal dificultad del hojaldre resultaba, antaño, el trabajo que lleva prepararlo, sobarlo. Así lo siguen haciendo los profesionales de la repostería y, por ello, es posible clasificar las pastelerías con el criterio de la calidad de sus hojaldres. Simple y eficaz pivote que mucho nos dice de las bondades (o no) del pastelero. Sin embargo, hogaño existen excelentes hojaldres listos para usar y que pueden ustedes encontrar en cualquier establecimiento del ramo. La marca más recomendable, de las que uno conoce, es Buitoni que, además, comercializa hojaldres redondos y no sólo rectangulares. De todas formas, los que produce La Cocinera tampoco son mancos.

Hoy les dejaré noticia de dos recetillas, dos, tan sencillas como recomendables, cuya base es el hojaldre. Una salada y otra dulce. La primera cárnica y frutal la segunda. Para todos los gustos, oiga. En ambas es fundamental que la base del hojaldre sea fina, incluso muy fina, y que, antes de depositar sobre ella los ingredientes, la agujereemos con un tenedor a los efectos de impedir su desmesurado crecimiento en el horno.

Toma tres morcillas (de cebolla, preferiblemente, aunque las de piñones no van nada mal), quítales la piel y rehoga un poquito la molla en una sartén sin casi aceite. Apártalas del fuego y deja que se enfríen. En un bol, pon tres huevos (yema y clara) y cien mililitros de nata. Mézclalo bien todo con la morcilla, salpimienta y deposita el mejunje sobre el hojaldre. Habrás, previamente, puesto éste en la fuente para horno, formando un a modo de piscina de bordes elevados. Extiende bien sobre él la morcilla preparada y ponlo al horno a 180º durante unos 25 minutos. Al final, emplea el grill para que se dore un poquito por arriba.

La otra receta, para la que emplearás preferiblemente una masa redonda (aunque la foto que ofrezco corresponde a un día en que no la teníamos en casa y nos salió cuadrada, claro), es una especie de tarta de manzana simplísima y muy eficaz para desayunos y meriendas. Ideal, vamos. Corta una manzana ácida en medias lunas finitas y colócalas artísticamente sobre el hojaldre. Que queden como formando una enorme flor de girasol. Basta con que vayas haciendo una espiral desde el extremo hacia el centro. Licúa un par de cucharadas de mantequilla en el microondas y pinta con éllas la superficie de la manzana. Espolvorea azúcar. Llévalo al horno (a la misma temperatura que el anterior plato) durante treinta minutos. Al acabar, extiende sobre el pastel una ración de mermelada de albaricoque tan generosa como sea tu condición de glotón. Consume la tarta pronto. Al día siguiente de haberla hecho, tiende a secarse un poco y no resulta tan agradable. Ya verás qué cosa.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:09:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 96


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Dragut - 29 de noviembre de 2008, 9:43:00 CET

De parte del Sr. Bartleby, se hace saber:

XUNTANZA:

No sólo hayla sino que los mayores festejos tendrán lugar en El Cock (http://11870.com/pro/cock), a partir de las 11 y media. Se les espera. Habrá cotillés sobre el I Encuentro Interregional de Editores y Administradores, celebrado hoy mismo y cuyos viáticos serán sufragados por los asistentes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de noviembre de 2008, 9:48:00 CET

- [SOÑÉ CON ELLA]
*
El laurel es la gloria y es el triunfo,
pero también es Dafne fugitiva.
Y yo soñé con ella...
¡Soñé con ella un día!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 9:53:00 CET

[195] Escrito por: El Crítico Constante - 28 de noviembre de 2008 21:19:00 CET
No, no es difícil cazar a un troll utilizando las armas legales. Incluso demandar al propietario del blog donde se han hecho los comentarios si no los borra.
***
Me mayusculizo de nuevo para poder contestar. Ya sé que mi enfermedad, la paranoia, me hace ver en este comentario una amenaza que en realidad no existe. Ya sé que tendría que decir "mecachis" cuando me llegue la demanda, y ni un sólo segundo antes. Pero ya que estoy enfermo voy a tratar este asunto como si de una amenaza real se tratara. No me hagan mucho caso, pues. Hermano Cecé, supongo que se refiere usted al comentario que un anónimo dejó ayer en mi blog. Ya lo he borrado. No tengo costumbre de borrar comentarios en mi blog y sólo lo he hecho a instancias de terceros. Bueno, de un tercero. De usted. Borro lo que haga falta si usted se siente ofendido, pero le ruego solamente una cosa: si quiere que elimine algún comentario de mi blog no utilice éste para avisarme, y menos de forma indirecta. Basta con que me escriba un correo o con que me deje recado en mi propio blog.

***

Hermano Protactínio, sus recetas están muy bien y el tono con que están escritas llama a la tranquilidad y el reposo que todo manjar requiere tanto para ser cocinado como para ser deglutido (incluso para ser expelido posteriormente), pero le sugiero amistosamente que dé una vuelta de tuerca a las entradas de los sábados y haga valer su condición profesional para ofrecernos algo especial. Lo de los hojaldres, el amor de la lumbre, el folleteo de las masas en el horno y toda esa estructura que usted levanta magníficamente con su peculiar andamiaje léxico y sintáctico casaría muy bien con algunas lecciones químicas. El referente está en Camba y su libro "La casa de Lúculo". Es un compendio de química aplicada a la gastronomía realmente espléndido. Desde el uso del bicarbonato para ablandar garbanzos hasta la importancia del ácido sarcoláctico en las carnes de caza. No sólo se trata de que el paladar se nos anegue al leer sus bien trazados textos como de comprender por qué conviene cocinar de determinada manera y por qué son importantes los tiempos de cocción, hechar la sal antes o después de cocido el plato, etc.

***

Gracias por escucharme. Vuelvo a los sótanos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 10:13:00 CET

En mi pueblo había un pastelero extraordinario. Uno de esos hombres que conoce su oficio a la perfección, le gusta lo que hace y disfruta ofreciendo calidad. Un artista, tal y como me enseñó mi maestro a propósito de la generosidad de la verdadera obra de arte citando el Dido y Eneas de Purcell (una historia que ahora no viene a cuento).
El caso es que sus pasteles (yo todavía no me había declarado diabético) eran de lo mejor que uno podía comprar con dinero. Era mayor, sería mejor decir anciano, pero el pulso no le temblaba y en los últimos años le ayudaba su hija, la única descendencia con que contaba. Se murió con las botas puestas o con las manos en la masa, que no lo sé, y la hija heredó el oficio y la acreditada pastelería.

La cosa se torció, o yo ví que se torcía, cuando cierta tarde de domingo -muy apta para comprar pasteles- la heredera me dijo que a ella no le gustaba la pastelería sino que quería ser estetisién, ello dicho con el más serio de los tonos y en un pueblo como éste, por no mentar la fealdad inherente a quien así se expresaba.
No la tomé en serio pero a los pocos meses cerraba la pastelería privando al pueblo de semejantes exquisiteces y abriendo en el viejo local uno de esos establecimientos donde se supone que van las señoras a pintarse. Como ya imaginarán fracasó al poco tiempo y ahora, cuando el negocio del ladrillo se ha venido abajo, acaba de montar una agencia inmobiliaria.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 10:43:00 CET

Escrito por: Bremaneur

Resulta harto interesante comparar, hermano Bremaneur, el post que tiene usted escrito en su blog con el que aquí nos ofrece. Y especialmente las razones que le llevan a ver una amenaza en lo que no iba dirigido a usted. No sirve que saque a relucir viejas fantasías porque basta con acudir al contexto para saber que fueron hechas en pura ironía, aunque usted y algunos otros artistas se empeñen en lo contrario. El asunto está donde debe y habrá resultados, no lo dude.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de noviembre de 2008, 10:48:00 CET

En las cartas al director del diario global, Vincenç Navarro responde a Pradera:

Justificando la inmunidad

Ya saben, el juicio contra el franquismo y la "higiene democrática", etc. Pero lo mejor viene al final:

"¿Duda alguien de que si la transición hubiera sido consecuencia de la derrota de los vencedores, hoy España tendría otra Constitución, y habría habido un enjuiciamiento de los responsables de aquel genocidio?".

Por mi parte, esto convencido de que la transición habría sido distinta si Franco hubiera perdido la Guerra civil, o si no hubiera habido tal Guerra, o si no hubiera ganado el Frente Popular las últimas las elecciones del 36, o si no hubiera habido II República... Eso seguro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de noviembre de 2008, 10:55:00 CET

No se pierdan a Suso disertando sobre el capitalismo y el destino de nuestra civilización:

El capitalismo ya estaba muerto

Qué empanada, gallega y mental, tiene este hombre.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de noviembre de 2008, 11:00:00 CET

Muñoz Molina no sólo arremete furiosamente contra la delicada Almudena Grandes, también escribe sobre la cúpula de Barceló:


Bajo la cúpula

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 11:01:00 CET

Hermano Cecé, si yo borro esos posts es porque usted puede demandarme si no lo hago. Creo que en el que aquí he escrito queda clara mi repugnancia a borrar comentarios de mi blog. De hecho, por ahí andan unos del hermano Fedeguico que, de haber sido dirigidos a usted, estarían borrados hace tiempo. Me repugna borrar comentarios y siento tener que hacerlo, pero una sola palabra suya bastará para hacer uso de la papelera. Lo único que le pido es que si quiere que borre comentarios de mi blog me lo diga personalmente y no a través de este sitio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 11:03:00 CET

Reíd, hermanos. El capitalismo murió con la caída del muro. Lo ha dicho Suso. El inicio del artículo es apabullante.


TRIBUNA: SUSO DE TORO
El capitalismo ya estaba muerto

SUSO DE TORO 29/11/2008

La historia es algo que inventamos los occidentales y que vive en nuestra imaginación; nos pasamos la vida creyendo que son cosas que pasan ahí fuera, casi siempre lejos. En cambio, nos ocurren cosas que son reales y definitivas pero nunca acaban de sonar trompetas anunciando el descorrerse de los paños que ocultan algún arcano. Si es posible reconocer las cifras de la vida será en sucesos de apariencia modesta, como aquella ocasión en que unos jóvenes, los jóvenes ya se sabe, se subieron a un muro riendo y lo saltaron para uno y otro lado; fue en Berlín hace 19 años. Veíamos aquella espléndida gamberrada en la pantalla del televisor y mi amigo Camilo Nogueira comentó con naturalidad: "Acabouse o capitalismo". Costaba ver en aquello las letras mayúsculas de la historia, mucho más el final del capitalismo cuando lo que se desplomaba era el socialismo, pero creo que era cierto.

¿Nacerá una ideología fruto de esta nueva época y que la explique?

Marx, estupendamente literario, soltó un fantasma a recorrer Europa, y el siglo XX europeo fue efectivamente un fantasmal cuento de miedo hasta que aquellos berlineses saltaron una tapia para robar la fruta que crecía en el huerto vecino.

Estados Unidos y la URSS se organizaban política y económicamente según ideologías distintas, pero fabricaban cohetes, barcos, automóviles, ropa o pan de modo muy parecido; funcionaban con máquinas análogas y las calles, los pueblos y las personas al cabo eran semejantes. Su enfrentamiento tenía semejanza con la división anterior entre Roma y la Reforma. Queda por constatar cuánto había de intereses imperiales o nacionales de cada potencia en lo que se nos decía que era una lucha de ideologías, la libertad y el socialismo. Desplomado el "socialismo real" desapareció la confrontación entre dos modos de entender la sociedad y la civilización.

Suelen los conversos ser extremados y Fukuyama, aquel universitario del Extremo Oriente, nos puso ante el delirio de Occidente: el fin de los tiempos, la ciudad celestial, la lucha final o cosa semejante (se le habían adelantado Franco y Fernández de la Mora con su "crepúsculo de las ideologías"). No fue así, simplemente quedábamos todos al desnudo al caer los aparatosos mantos ideológicos que cubrían y dividían el planeta.

Aunque, constató también Marx, las ideologías perduran más allá de las sociedades que las crearon y seguimos hablando de "socialismo" y de "capitalismo". Pero lo que vivimos es otra cosa y no tiene nombre, es la misma civilización y el mismo barco planetario. Lo vivido no se desvive, no se vuelve atrás y la globalización no hay quien la desglobalice. Sin filtros ideológicos vemos esta etapa de nuestra civilización como un estadio más en el camino que siguió nuestra especie cuando abandonó África para extenderse por Eurasia, continuó con Alejandro, César, Marco Polo, Vasco da Gama, Colón... Estos años pasados la Administración Bush creyó que podía ocupar la parte del planeta que le faltaba para constituirse en imperio global y único. Lo que estamos viviendo hoy, el descalabro del [se corta aquí]

 

Escrito por: Blogger null - 29 de noviembre de 2008, 11:07:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 11:10:00 CET

Lo de Suso de Toro enternece, sobre todo cuando firma como escritor: ni los correctores de estilo de EP pueden con él.

Está muy bien el artículo de Muñoz Molina. Ciertamente lo que veremos la mayoría de los mortales de esa cúpula son fotos pero también vemos fotos de las figuras que están pintadas más arriba en la Sixtina y sabemos por ellas que son estupendas. Incluso el precioso estudio de manos de Holbein que colgó ayer Errabundo era sólo una foto vista en internet pero bastaba para saber que el original es una obra de arte verdadera.
Por mi parte, respecto a la cúpula de Barceló, me conformo con lo visto. Hasta me atrevería a decir que una visión directa de la misma no cambiaría gran cosa mis ideas sobre ella.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 11:22:00 CET

Excelente artículo de Antonio Elorza.


ANTONIO ELORZA
De Granada a Bombay

El País 29/11/2008

En una reunión auspiciada esta misma semana en Granada por la Comisión Europea, el enviado de la Alianza de Civilizaciones, señor Kattan, nos informó acerca de los logros de dicha Alianza. Las caricaturas danesas debían ser el acontecimiento crucial de los últimos tiempos, ya que todo se centró en las eficaces respuestas dadas a partir de las mismas a otros intentos de maltrato al islam, como un par de películas, y de la labor, dirigida por el propio Moratinos, de que la educación dé un tratamiento favorable de las religiones, el islam lógicamente en primer plano.

Hay que preguntarse si la Alianza de Civilizaciones va más allá de una operación de propaganda

Ante semejante exposición me permití preguntar si para la Alianza no era más importante que una película la situación del profesor Robert Redeker en Francia, condenado a la privación efectiva de libertad ante las amenazas de muerte islamistas por un artículo en Le Figaro y si no preocupaba el antisemitismo -cosa bien distinta de la condena de la política israelí- en los países musulmanes. Kattan guardó silencio y desapareció luego del congreso. Le hizo el quite, brutalmente, desde la mesa, Armez Maluz, profesor en Beirut, quien dijo que la verdadera preocupación para todos debía ser el odio europeo al islam, y que Europa apoyaba al "Estado judío cuya Constitución era la Tora" (sic). Nadie respondió a semejante barbaridad, ni entre las decenas de asistentes, ni desde la presidencia española del acto.

En los grupos de trabajo, con una mayoría de musulmanes, se vio confirmada la sensación de que existe una patente de corso para toda condena de "Occidente", por rutinaria que sea, y que buen número de intelectuales europeos asumen un masoquismo reverencial. El tema de la conferencia era el terrorismo, pero es que ni Hamás ni Hezbolá eran organizaciones terroristas para nuestros demócratas islámicos. En Egipto, el asesinato de Sadat habría sido una simple respuesta a su política represiva y los atentados posteriores, consecuencia de la opresión económica, para nada fruto de organizaciones e ideas terroristas. Ante pruebas físicas de radical antisemitismo en publicaciones islamistas, ningún participante de país árabe aceptó siquiera mirarlas. No se discute sobre lo propio con el infiel.

Hay que preguntarse entonces si la Alianza de Civilizaciones, versión Moratinos, va más allá de una operación de propaganda, muy costosa además, según acaba de probar el episodio de la decoración pictórica de un edificio en Ginebra, con unos 20 millones de euros gastados con tal de que el nombre de la sala lleve "y de la Alianza de Civilizaciones". El arte no tendrá precio, pero la publicidad sí lo tiene. Es más, por el discurso del portavoz en Granada, su acción concreta se ajusta a un peligroso síndrome de culpa ya visible en las reacciones ante el 11-M. En vez de centrarse en un análisis de las causas y de los modos del atentado megaterrorista, seguido de una actuación en profundidad respecto de la cultura de la violencia en medios musulmanes, lo políticamente correcto fue descalificar a quien se preguntara por las bases doctrinales del terror. La acertada pretensión de cerrar el paso a toda deriva hacia la xenofobia y la discriminación religiosa se convirtió así en la condena de toda expresión crítica, aplicándola el calificativo de "islamófoba". Para cerrar el círculo, nuestro Gobierno aprovechó la ocasión convirtiéndose en paladín de una Alianza -no de un necesario diálogo-, que con el pretexto de acercar a las religiones se dedica a fomentar esa actitud reverencial hacia el islam (de hecho hacia el islamismo), donde no cabe aproximación alguna a la realidad y sí el visto bueno al anti-occidentalismo. Por eso, a Moratinos le sobran los asuntos incómodos, tales como el caso Redeker, el antisemitismo, o la indeseada visita a España de Ayaan Hirshi Ali.

No cuentan ni el avance de las ideas integristas, observable en cualquier visita a librerías islámicas, ni el del mal menor, la propuesta neofundamentalista de Tariq Ramadan para constituir en Europa una "comunidad de destino" musulmana, filtrando cuanto proceda de "Occidente" ("Freud también escribió cosas no falsas"). En el lenguaje islamista, yahiliyya es la ignorancia primordial, la de los mequíes antes de Mahoma y la de los occidentales hoy. El término resulta aplicable a quienes aquí y ahora practican y fomentan la ceguera voluntaria, cerrando el paso a una integración efectiva de los musulmanes y abriéndoselo a quienes promueven la resistencia, bien pacífica, bien mediante el terror.

¿Por qué preocuparse si los atentados de Bombay llevan la marca de fábrica de Lashkar-e Taiba, la organización islamista con referente en Cachemira, emanada del grupo puritano Ahl-e Hadith, cuyos muyahidin siguen literalmente los hadices del Profeta y tienen por lema la yihad hasta el fin propuesta en el versículo 2, 193 del Corán?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 11:24:00 CET

Ayer he visto que han sacado a la venta, para nostálgicos, una edición en DVD de La Edad de Oro, el programa de TV de Paloma Chamorro.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 29 de noviembre de 2008, 11:25:00 CET

[209] ↑Escrito por: qtyop - 29 de noviembre de 2008 0:29:00 CET

[196] Zeppi

Vamos mejorando.
-------------------
Irá mejorando usted, yo lo he tenido claro desde el principio. Como bien dijo Jacobiano, tenemos un problema de lenguaje y en sus respuestas me estaba dando implícitamente la razón (Jacobiano dixit). Pero en vez de aceptar una respuesta simple y directa, lo complica con razonamientos y casos límite que, sin ser falsos, difuminan la cuestión principal sin refutar la respuesta.

Ultimo intento:

EN TEORIA, basándonos en la fórmula del rendimiento, éste aumenta más (o más rápidamente, por grado de variación) disminuyendo la temperatura del foco frío que aumentando la del foco caliente en la misma cantidad.

EN LA PRACTICA, se aumenta la temperatura del foco caliente, porque el foco frío suele ser el mar, un río, la atmósfera ... en general sistemas para los que no es viable tratar de disminuir su temperatura. Teóricamente sería posible en algunos casos, pero en la práctica no es rentable ni energética ni económicamente, para extraer calor de un sistema hay que gastar más energía en forma de trabajo de la que se extrae en forma de calor.

Y aquí lo dejo, no sin antes comentarle que en la clase también se montó un pequeña discusión sobre el tema. El señor Teijeiro nos animaba a discutir sobre el asunto y nos recordaba que hombres mucho más inteligentes que nosotros también habían discutido sobre éstos temas sin llegar a ponerse de acuerdo, dadas las sutilezas del asunto. Pero también nos dejó muy claro que la respuesta correcta era la que era, y no sirve darle vueltas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 11:32:00 CET

¿Vienen observando ustedes ésta mañana que el NJ no termina de cargar la página por completo? ¿O es cosa mía?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de noviembre de 2008, 11:32:00 CET

Buenos y gélidos días.

Brema, te lo digo sinceramente: si entendiste que Crítico se dirigía a ti de forma indirecta, es que tu capacidad de comprensión de lo que lees se encuentra bastante mermada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de noviembre de 2008, 11:33:00 CET

Granaaaaaaaada Tierra soñada por míííí!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de noviembre de 2008, 11:39:00 CET

Jajaja


http://www.youtube.com/watch?v=QUobNguwhTI&feature=related

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de noviembre de 2008, 11:40:00 CET

Qué grande era Pavarotti.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de noviembre de 2008, 11:44:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=_CkV4KJc-QE&feature=related

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 11:45:00 CET

Escrito por: Adrede - 29 de noviembre de 2008 11:40:00 CET

Qué grande era Pavarotti.
::
Y que lo diga. No sabe la cantidad de reclamos de perdiz que llevan su nombre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de noviembre de 2008, 11:45:00 CET

Jajaja, se imaginan lo mismo con "Barakaldo" o "Gijón"? Jajajaja

Tus ojos se vueeeelven gitanosss!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de noviembre de 2008, 11:46:00 CET

Barakaldo tu tierra está llena de lindas mujeres?? Jajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de noviembre de 2008, 11:48:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=Jh460alkvRA&feature=related


Jajaja, "Malagueña".

La verdad es que los andaluces somos lo máximo. Por todo el mundo paseamos el nombre de España. Digamos que si España fuera la Tierra Media, los andaluces seríamos los elfos, los madrileños los hombres, los catalanes los enanos y los vascos los orcos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de noviembre de 2008, 11:53:00 CET

En fin, me voy a dar un paseo por el Albaicín. Crítico, tú te puedes creer que en todos mis años jamás me he topado en el Albaicín con un churumbel montado en burro, y que esa estampa es que la describe Trapiello en uno de sus diarios? La poesía es que sale al encuentro de los poetas!!

:)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de noviembre de 2008, 12:35:00 CET

[0] Vaya librico que se está haciendo Vd., Protactínio, poco a poco y con buena letra. Ñam.
- - - - -
Sobre Crítico Constante, Bil, Bremaneur y otros.

Si voy por la calle y un tipo que no alcanzo a reconocer me tira una piedra desde un autobús no se me ocurriría demandar a la empresa de transportes.

No es una opinión ni una postura defendible mediante demostraciones, sino una opción moral. Siempre me ha parecido que las atribuciones objetivas de responsabilidad eran una cobardía, una pataleta o cosa de protestantes anglosajones ultramarinos.
- - - - -
Atemperando los 'muchos' iniciales, suscribo estas palabras de Muñoz Molina: Llevo muchos años observando con mucha atención el trabajo de Miquel Barceló, y muchas veces me ha entusiasmado, y otras, sobre todo en los últimos tiempos, me ha parecido mucho más inventivo en las acuarelas y en los dibujos que en las obras de gran formato, en las que he intuido un cierto agotamiento de la inspiración, atemperado por el oficio.

Lo que dice sobre que guste a los que votan tal y disguste a los que votan cual, y que esos gustos serían intercambiables si el encargo procediera de cual y no de tal es la triste realidad. Pero lo peor es que esa realidad la conocen unos y otros, y les da lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de noviembre de 2008, 12:52:00 CET

Mercutio, ¿cómo podría alguien lanzarte una piedra desde un autobús? No lo veo, a no ser que fuera verano el tiempo y descubierto el autobús. Y aun en ese caso...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de noviembre de 2008, 12:53:00 CET

Inspirada Kirchner:

"Debemos aunar esfuerzos, recursos y neuronas"

Por aunar, que no quede.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de noviembre de 2008, 12:58:00 CET

Después de Suso, un poco de meditación con Juan Manuel de Prada:

¿Y cómo derrotarlos?

Un poquito de fe, por favor. Que estamos en guerra.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de noviembre de 2008, 13:06:00 CET

En el fondo, De Prada y De Toro no están tan lejos, pues ambos creen en la decadencia de Occidente y que esto no puede continuar así.

Ni siquiera creo que discrepen en cuanto a que esa decadencia tenga que ver con la pérdida de valores en aras del bienestar material. Pero Juan Manuel considera que la raíz de crisis de valores está en que, ay, hemos perdido la fe de nuestros mayores:

"Esta disolución de la fe es la causa última de la debilidad de Occidente, y de la descomposición de sus valores en este barrizal impotente al esfuerzo vital en el que hoy chapoteamos".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de noviembre de 2008, 13:12:00 CET

Los temas de responsabilidad civil son harto literarios. A ver si los juristas que nos honran con su presencia se avienen a ilustrarnos:

- La responsabilidad del empleador por los perjuicios ocasionados por el empleado

- Los casos de responsabilidad "cuasi" objetiva -el daño producido a un vehículo por otro.

- La responsabilidad de un medio de comunicación por las opiniones dichas o escritas por uno de sus colaboradores.

- El clásico ejemplo del paseante al que un tiesto cae encima a causa del viento.

- La responsabilidad de un centro escolar por los daños ocasionados por sus alumnos en horario lectivo.

- La responsabilidad de los atribulados padres por los daños que ocasionen sus levantiscos hijos menores.


(¡Es un gran tema de discusión!)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de noviembre de 2008, 13:12:00 CET

De Prada no sólo nos explica que Occidente está muy enfermo, sino que señala a las claras esa patología destructiva:

"Y el terrorismo islamista, atento a los avances de la enfermedad que nos corroe, sabe que en esa debilidad onanista se esconde la semilla de la rendición".

No digan que el escritor no adopta la actitud severa del profeta: debilidad onanista, chapoteando en el barrizal de nuestra impotencia. Aunque la figura desentone un tanto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de noviembre de 2008, 13:15:00 CET

Por cierto, espero que se lo pasen bien en la Xuntanza de esta noche.

Pero no olviden la severa admonición de Jeremías de Prada y no caigan en la debilidad onanista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 13:18:00 CET

Un viento muy frío por los descampados. Me encuentro a Miguelito el de las Hierbas observando atentamente una encina joven. Está muy distraído y no atiende mi saludo. Miguelito es uno de lo que antes se llamaban "tontos de pueblo" y ahora no sé cómo porque lo cambian de tanto en tanto. Me contaron que es hijo de un anarquista fusilado por los nacionales en la sierra próxima, allí donde se han instalado tantos madrileños. Uno de los pocos fusilados en el pueblo durante la guerra civil.
Miguelito está ya un poco viejo y no tiene la forma física que tenía hasta no hace tanto. Lo encontrabas carretera adelante, o volviendo al anochecer, siempre camino de la sierra donde el padre fue fusilado, para coger cardillos, espárragos, acederas, criadillas o sólo hierbas aromáticas. Después los vendía por las casas, por un valor muy inferior al de mercado, pero se ve que le bastaba. Últimamente ya no va a la sierra, como digo, sino que pide por las calles seleccionando mucho a quién pide. También se ha sabido que es poseedor de una bonita suma que tiene en el banco, con que lo de pedir es vicio o algo parecido. Yo le he tomado algunas fotos que no están mal pero nunca he conseguido que suba al estudio para hacerle un retrato. Te dice a todo que sí pero luego no viene. Un verdadero caso.
::
Amigo Montano, leo esta mañana que en su ciudad de Málaga expone la famosísima Emin, una artista cuya obra más celebrada hasta la fecha es una cama deshecha con fluidos vaginales (de la propia artista, según cuenta) y otros signos. Una artista muy sincera y sin tapujos.
::
Veo que ya se ha editado el último diario de Sándor Márai, el que corresponde a los años previos a su muerte. A comprarlo inmediatamente.
::
Yo he tenido la desfachatez de leerme la obra completa de Chesterton cuando aún tenía edad para esas machadas (las veladas en el campo son muy largas). No puedo decir que me interesase todo pero entre lo más memorable están los relatos protagonizados por el padre Brown. Ahora acaban de sacar una edición completa los de Acantilado. Son un verdadero placer no tanto por lo que tienen de policíaco (que también) sino por lo que tienen de Chesterton.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de noviembre de 2008, 13:25:00 CET

Hoy merece la pena comprar EL PAIS por tres razones, a saber:

- La espléndida foto de André Gide que aparece en las páginas de Babelia.

- La última frase de la columna de Luis García Montero, frase lapidaria con que el poeta da, a modo de paradoja, la clave última de obra literaria y su trayectoria intelectual.

- El artículo de Suso de Toro, que me atrevería a calificar de histórico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 13:27:00 CET

Hermano Mercutio, lo del hermano Cecé es una broma hasta que no se demuestre lo contrario. Exactamente igual ocurre con el hermano Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de noviembre de 2008, 13:33:00 CET

Crítico, ese Miguelito no será el Miguel del cual T. se chotea en sus diarios llamándole "Miguel el Loco".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 13:35:00 CET

Escrito por: Adrede - 29 de noviembre de 2008 13:33:00 CET

Crítico, ese Miguelito no será el Miguel del cual T. se chotea en sus diarios llamándole "Miguel el Loco".
::
No, es una coincidencia. El Miguelito del que yo hablo existe y es de pueblo. Del de T. no sé nada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 13:37:00 CET

Hermano Althusser, ese Miguel de los diarios del gran Trapiello vive, o vivía, en Madrid.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 13:39:00 CET

Hay varios pero uno muy conocido es El Liebre, llamado así desde que unos malintencionados lo llevaron a un puticlub y le hicieron mirar el sexo de una prostituta diciendo que era una liebre. Es muy alto, de una contextura hercúlea y solía disfrazarse (ahora está en los finales) de policía con pistola de mixtos. Ha dado más de un susto a los forasteros, especialmente a unos chinos que pusieron un restaurante en el que entró pegando tiros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2008, 13:40:00 CET

En mi blog: PROYECTO ABORTADO

...en que explico por qué he abortado mi proyecto de nuevo blog; así como mi retiro en Asilah:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/11/proyecto-abortado.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de noviembre de 2008, 13:42:00 CET

[35] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008 13:18:00 CET

Yo he tenido la desfachatez de leerme la obra completa de Chesterton cuando aún tenía edad para esas machadas (las veladas en el campo son muy largas). No puedo decir que me interesase todo pero entre lo más memorable están los relatos protagonizados por el padre Brown. Ahora acaban de sacar una edición completa los de Acantilado. Son un verdadero placer no tanto por lo que tienen de policíaco (que también) sino por lo que tienen de Chesterton.
-----
Crítico, sobre Los relatos del padre Brown escribe hoy Guelbenzu su reseña en Bobelia:

"No es lo que nos parece"

(Las reseñas de Guelbenzu son de lo mejorcito que allí queda)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de noviembre de 2008, 13:44:00 CET

¿Así que eras bueno jugando al PacMan, eh?

http://www.retrosabotage.com/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de noviembre de 2008, 14:00:00 CET

[0]

Prefiero la cuadrada, lo mejor suelen ser las esquinas.

En Valonia las tartas son buenas, la de queso me gusta harto. Pero hay un par de ellas que no, la de arroz y la de macarrones. Peor es la de arroz con macarrones.

http://www.leguidedesconnaisseurs.be/article1080.html

Del prenombre de la primera morilla me gusta uno de sus diminutivos, que la llama dos veces: Aichatú.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 14:16:00 CET

[43] ↑ Escrito por: schelling

Gracias, amigo. Lo acabo de leer y está bien, claro que sí.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de noviembre de 2008, 14:19:00 CET

La historia del pastelero y de su hija fea que cuenta el Crítico es tan triste como ella.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de noviembre de 2008, 14:26:00 CET

[42] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de noviembre de 2008 13:40:00 CET

En mi blog: PROYECTO ABORTADO

...en que explico por qué he abortado mi proyecto de nuevo blog; así como mi retiro en Asilah:
_________

El blog se irá poblando de fantasmas, ya verá. Hace unos días me encontré de pronto en el que fue el blog de Clonclón. Lo cerró hace apenas un año y ya está lleno de fantasmas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de noviembre de 2008, 14:28:00 CET

Adrede, todos los artículos de de Toro son históricos.
Son históricos, sí, poruqe jam´ñas vieron las épocas tal cantidad de insustancialidad, errores, cursiladas, imprecisiones y vagarosidades juntas.

Hace ya años le dijo a su madre: "Madre, lo grande de la democracia es que cualquiera puede ser escritor".

Tú me llamas Muñoz, yo, leo a Suso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 14:32:00 CET

Por lo visto hay calamares gigantes que pueden engullir personas. Es como el vetusto kraken de las novelas pero de verdad (y más pequeño).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de noviembre de 2008, 14:33:00 CET

el Gobierno español no debería haberse expuesto al caso Lukoil. No es cierto que sea la única opción disponible; en el peor de los casos, podría haberse negociado una solución transitoria en la que los bancos acreedores tomasen el capital a cambio de una salida ventajosa pactada en el momento de encontrarse un comprador. Ahora, los agobios de Sacyr, la torpeza del Gobierno, las prisas inexplicadas de otros accionistas y la HISTERIA DE LA OPOSICIÓN han enturbiado el expediente Lukoil. El primer paso para aclararlo obliga a poner en claro si el Gobierno tiene algún compromiso con Sacyr. Y si se puede hacer sin recurrir a una comisión de investigación, en la que se corre el riesgo de montar un alboroto político que enturbie todavía más el caso, mejor que mejor. (elpais.com)

---
Joé, estos del Diario Global y de Cámara de Zp hasta para criticar al gobierno tienen que darle un zarpazo a la Oposición. Estos sí que son icorregibles, coño, pero Zp no sabe/no contesta.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de noviembre de 2008, 14:39:00 CET

Dice Protactínio que a la definición que hace la RAE de "hojaldre" le falta un hervor. Sin embargo Protactínio se saltea un error importante de la RAE: Las hojas delgadas superpuestas no aparecen porque se haya sobado mucho la masa con manteca sino por el hecho de que al prepararla se utilizan dos masas distintas. Una tiene manteca y la otra no. Se superponen ambas y se las dobla sobre sí mismas múltiples veces. En definitiva quedan muchas láminas de muy poco espesor alternadas.
La manteca impide que se escapen los gases producidos por la cocción y eso provoca que las láminas de masa se separen entre sí. Por ese motivo el hojaldre no necesita levadura.
Seguramente sabe Protactínio que el gluten que tiene el trigo (algo que no ocurre con el arroz o el maíz, creo) es lo que permite que queden atrapados en la masa los gases que produce la fermentación de la levadura. En el hojaldre no se necesita levadura por lo que dije antes. Aclaro que todo esto es una presunción mía y "puede fallar".
Otra: Yo también, como Protactínio, digo "licúa", pero creo que lo correcto es "licua". Y, por supuesto, el "éllas" de la misma frase no lleva acento.
Aclaro que participé varios años de un "taller literario" y allí éramos inflexibles en nuestras críticas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de noviembre de 2008, 14:46:00 CET

Si ustedes han leído Petóleo de Pasolini conocerán la hazaña del personaje - narrador en la que es poseído en serie por un grupo de jóvenes salidos. Adredinga quería emularla, no sólo quería sino que lo consiguió con un rebaño de gitanos garañones de La Zubia. El escenario elegido fue un balate cabe el pantano del Cubillas. Allí se recibió la sustancia múltiple y variada de aquellos susrtidores, no todos de izquierdas pero sí bien provistos de manguera al efecto.

Cuando terminó el evento Adredinga chorreaba sustancia por todos los agujeros de su cuerpo. Aquello era un desbordamiento de sustancia. Y entonces empezó agritar a todo pulmón.

Eran gritos compulsivos y convulsivos de dedordenada lubricidad, era el bramido de ña bestia `poseída y agitada por todas las furias de Venus; era como el ronroneo y seco mugido de los venados de los bosques, bajo la calma del estío; era el tartamudeo ebrio de los faunos de la fábula del dios Príapo, de los sátiros caprinos que vagaban por las pendientes del Olimpo, ululando, tronchando la brancura de los lirios, violando la corola de las rosas, arrojándose con saltos feroces de macho cabrío al divisar el ramaje de los chppos las claras ninfas de las aguas.

Era todo eso y era aún más.

Pues han de saber ustedes vosotros que Adredinga cuando grita es que grita de verdad.

(Los garañones de La Zubia salieron corriendo a todo correr por si acaso)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de noviembre de 2008, 14:54:00 CET

Supongo que siguen ustedes la polémica entre Carballeira O´Flanaghan, de la universidad de Princeton, Francesc Bofarull i Bofarull, de la Pompeu Fabra, Aixa Modrejón Cogolludo, de la de Granada, y algunos otros insigner intelectuales. Si no la han seguido, síganla, porque es asaz instructiva y edificante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de noviembre de 2008, 14:54:00 CET

Si el asunto de las fosas comunes con restos todavía sin identificar de miles de víctimas de la Guerra Civil y del franquismo se ha enredado jurídicamente y convertido en apasionado debate actual se debe a la pasividad del Estado en resolverlo. De haberse producido a tiempo la respuesta adecuada en un Estado de derecho, poniendo en marcha los procedimientos administrativos y judiciales ordinarios, el asunto no habría llegado a la Audiencia Nacional ni a las manos del juez Garzón, que es lo que más parece haber preocupado a algunos. (elpais.com)
---
Jajajajaaaaa, los del Diario Golabl es que son incorregibles. Así que lo que más preocupaba "a algunos" es que cayera en manos de Garzón. Vamos, vamos. Será que en el colectivo algunos hay harta heterogeneidad: desde la Audinecia Nacional hasta la derecha extrema. Todos están contra garzón menos el Diario Global y la izquierda dizque ultra.

(Este País no tiene arreglo)

((Porque es incorregible; y Zp haciendo encaje de bolillos))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de noviembre de 2008, 15:01:00 CET

CC, pues con todos mism respetos anda usted alho retrasadito en noticias. Hace ya unos meses que se habó del último calamar gigante que han identificado. Por lo visto esos bicho son paret fubndamental de la dieta de los cachalotes, que los cazan en fantásticaa incursiones e4n las zonas pelágicas y entablan con ellos peleas colosales, en las cuales los cetáceos pueden morir o salir gravemente dañados. Muchos muestran terribles cicatrices de los golpes que les sacuden con los tentáculos su presas

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/4756514.stm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 15:07:00 CET

Escrito por: Mandarin Goose

Le confieso mi asombro: he visto un documental japonés y dan cuenta de uno de estos monstruos de 20 metros. Aparece perfectamente filmado. Quién lo iba a pensar cundo leía de niño formidables historias sobre el Kraken.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de noviembre de 2008, 15:10:00 CET

Y atentos al Mesonychoteuthis hamiltoni...

http://axxon.com.ar/zap/200/c-Zapping0200.htm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de noviembre de 2008, 15:13:00 CET

es estab grabación supongo... como para meterse en el agua sin hacer pie...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/4288772.stm

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de noviembre de 2008, 15:50:00 CET

Contra la discriminacións exual: Matemáticas
La existencia de la discriminación laboral por sexos es tan fácil de demostrar como 1+1=2. Es decir, con las matemáticas en la mano. Para estupor de los empresarios alemanes, así lo ha sentenciado en primera instancia un juez de Berlín de 52 años, Joachim Klueß, cuya foto seguro que colgará desde esta semana en todas las asociaciones de mujeres de Alemania con un par de velas de agradecimiento.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/29/cronicasdesdeeuropa/1227958933.html

En fin, qtyop y Protactínei, y demás científicos de la cosa, suyo es el momento.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de noviembre de 2008, 17:38:00 CET

Mmmm, Protac, que diría la Grandes, sabrosón el hojaldre amorcillado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de noviembre de 2008, 17:45:00 CET

Escrito por: Adrede - 29 de noviembre de 2008 11:48:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=Jh460alkvRA&feature=related
Jajaja, "Malagueña".

La verdad es que los andaluces somos lo máximo. Por todo el mundo paseamos el nombre de España. Digamos que si España fuera la Tierra Media, los andaluces seríamos los elfos, los madrileños los hombres, los catalanes los enanos y los vascos los orcos.
***********
Seamos realistas. Seríais los grasiosos.

– Oye, Gandalf, quiyo, te sabes aquel de que va un hobbit a un Buguer King y se encuentra un anillo.
– Cuenta Frodrede.
– Ay, quiyo, que me jarto de reir. Que era un anillo de cebolla.

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de noviembre de 2008, 19:08:00 CET

Escrito por: Garven - 29 de noviembre de 2008 15:50:00 CET

Pues mire, me acaba de alegrar la tarde. Yo llevo más de 20 años sosteniendo este argumento. Sólo hay que mirar las plantillas de las grandes empresas de servicios y aplicar un simple cálculo matemático para deducir que, si no hay mujeres en la cúpula es por pura discriminación, pues en la base son mayoría y, por tanto, deberían de tener muchas más probabilidades de acceder al puesto directivo. Me alegro de que finalmente se haga realidad, como también se ha hecho realidad la posibilidad de que los padres, y no las madres, soliciten una parte de la baja por nacimiento de hijo cuando las madres trabajan y han de reincorporarse a su puesto.

Estas cosas me enfadaban de joven, cuando para mí era obvio que esta era el caso en sectores que yo tuve ocasión de conocer, como el bancario y del auditoría legal. Ahora en la madurez me limito tranquilamente a constatar desde mi sillón que la mayoría de mis teorías necesitan unos veinte años de margen para imponerse al borreguismo imperante.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 29 de noviembre de 2008, 19:09:00 CET

[1] Y se reunieron felices y nos dieron con las 'hojas de aire' en las narices.
Se nota que los administradores andan de cónclave, esto no carga (ni pa la derecha ni pa la izquierda).
A despecho del mundo ¡qué dos buenas columnas lleva últimamente Arcadi, la de Marsé y la de Bolonia!. Aunque en la de hoy se le escapa que sí hay un fantasma (como al otro) que recorre no Europa sino España y ha asustado a los rectores cebolletas. Y es que la guerra del 68 no tuvo lugar.

[P.D. Crítico, en chez Azúa su nombre tomado en vano, ha andao como la falsa monea]

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de noviembre de 2008, 19:27:00 CET

Los ataques terroristas a Bombay

http://www.boston.com/bigpicture/2008/11/mumbai_under_attack.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de noviembre de 2008, 19:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de noviembre de 2008, 19:40:00 CET

Larga vida el modelo económico capitalista, ahora en crisis (snif), luchemos para recuperar las sendas de la miseria en las que estábamos.


Después de 10 años de "éxito" sin precedentes del modelo económico liberal en España, nos encontramos según el informe Foesa en esta situación:

"Tenemos actualmente unos 8,5 millones de personas con ingresos por debajo de los 574 euros mensuales, que representa al 20% de la población, siendo el mismo porcentaje que hace quince años. Hay otro millón y medio que vive en la pobreza severa, es decir, con menos de 280 euros mensuales y medio millón de hogares que sufren situaciones de exclusión social"

Esto cuando las cosas iban "super bien". A partir de ahora ...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 29 de noviembre de 2008, 20:07:00 CET

[36] Escrito por: Adrede - 29 de noviembre de 2008 13:25:00 CET

Hoy merece la pena comprar EL PAIS por tres razones, a saber:

- La espléndida foto de André Gide que aparece en las páginas de Babelia.

- La última frase de la columna de Luis García Montero, frase lapidaria con que el poeta da, a modo de paradoja, la clave última de obra literaria y su trayectoria intelectual.

- El artículo de Suso de Toro, que me atrevería a calificar de histórico.
---------------------------
Añado una razón más: el artículo de Muñoz Molina, que describe atinadamente a Adrede y a los que como él tienen "ese agudo sentido estético, cercano a lo adivinatorio, que permite a tantos de mis contemporáneos juzgar una obra de arte en virtud de algunas fotos y del color político del gobierno que la ha encargado."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 20:30:00 CET

Gracias, amigo Sr. Verle. Eso sólo representa un poco más de trabajo. Llegarán al fondo del asunto, tanto en lo que concierne al autor como a los difusores. Están en ello.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de noviembre de 2008, 20:39:00 CET

Pues a mí no me parece mal la "tocata y fuga" de Esperanza Aguirre, dejando colgados a sus compañeros de delegación (¡sálvese quién pueda!) y el "montaje" de los calcetines (que no le salió bien, pero que pudo haber funcionado)

Y, a continuación, unos sentidos versos

A los calcetines de la Aguirre

¡Caramba qué “jumillo” más mareante
Deben de desprender los calcetines
Que la Aguirre, negación de lo elegante,
Se encasquetó, con muy espurios fines!

Si Isabel no mudó nunca de camisa
Esperanza no es menos obcecada
Y aguantará, calzada de esta guisa,
Hasta llegar a ser promocionada
Presidenta del Gobierno, o eso avisa.

Que, si no por el olor de multitudes,
Por el otro que desprenden sus pinreles
Ha de rendir cien mil solicitudes
Y tornar sus enemigos en sus fieles.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de noviembre de 2008, 20:39:00 CET

En el Babelia de portada: el sueco Makell habñando de los chinos en Africa

Recuerden que ya les contaba yo hace unas semanas...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de noviembre de 2008, 21:10:00 CET

Comienzo de cualquier relato perpetrado por un cretino:

«Pues a mí no me parece mal», etc.

Vomitemus.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de noviembre de 2008, 21:10:00 CET

Lo que a ti te parezca mal a mí me suda la base de la bolsa escrotal. O sea.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 21:20:00 CET

Les recomiendo la lectura de un extraordinario libro de viajes por Castilla: Viaje por la forntera del Duero, de Jorge Ferrer-Vidal. Le dan ganas a uno de marchar, marchar siempre...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 21:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 21:33:00 CET

Y si no va el hermano Mercutio, ¿quién le meterá mano al hermano Richal?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de noviembre de 2008, 21:55:00 CET

¡¡¡Ay va!! El Madrí pierde 3-1 contra el Geta y los editores de esta casa no nos hemos emborrachado en nuestra comida.

(El mundo, claro, ya no es lo que era.)

((Y los editores, tampoco.))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de noviembre de 2008, 22:43:00 CET

¿No ha ido usted a la xuntanza, amigo Protactínio?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de noviembre de 2008, 22:53:00 CET

No, querido Crítico. Los exámenes de mis hijas, lo han impedido. He estado en la comida de editores, pero me fui de Madrid en un AVE/Avant a las 7:16.

(Que por poco pierdo, eso sí)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de noviembre de 2008, 23:01:00 CET

Qué pena, hoy acaba mi reinado.

:-)


Voy a por una cerveza para celebrarlo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 23:03:00 CET

Hermano Protactínio, ¿sería tan amable de darnos el menú? ¿Es el hermano Melò tan afable como aparenta?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 23:05:00 CET

Hermana Faustine, ¿por qué no ha acudido esta vez a la xuntanza?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de noviembre de 2008, 23:07:00 CET

[82] Porque usted no iba a estar en ella, hermano bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 23:12:00 CET

Si yo dije que iba a ir, hermana Faustine. No mienta, no vaya a ser que vaya al infierno y que los demoños le pinchen el culete con tridentes mojados en pacharán Zoco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de noviembre de 2008, 23:17:00 CET

[84] Vale, entonces lo intentaré con mi respuesta preparada número dos:

Porque antes muerta, que perder la vida, :-)

(...)

¿No nos va a contar cómo ha sido esa comida, Pa? Ande, sea piadoso con los pobres bachilleres de provincias.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de noviembre de 2008, 23:19:00 CET

Melò no ha estado en la comida. Pero es que Melò no existe.

(Y parece mentira que nadie se haya dado cuenta.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de noviembre de 2008, 23:19:00 CET

Hole, Faustine . ¿Le gustaria que le depilara las axilas?

:)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 23:19:00 CET

;-)

Paz
Amor
Fraternidad
Maternidad
Ecuanimidad
Belleza
Felicidad

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 23:23:00 CET

Vaya, el hermano Melò no es real. Pues va a ser cierto que soy un hermano paranoico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de noviembre de 2008, 23:24:00 CET

[88] Qué bien me conoces. Esa soy, esa soy, esa soy yo.

Venga, Pa. Cotilleos a todo cien. Ahí va el primer billete.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 23:27:00 CET

Si el hermano Melò no existe, ¿quién fue el que me pidió insistentemente entradas para este blog? Estoy harto asaz confundido. Incluso asaz harto confuso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de noviembre de 2008, 23:34:00 CET

Nadie quiere que le haga la manicura?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de noviembre de 2008, 23:39:00 CET

Ups, pues va a ser que no se puede contar, o que es muy largo. Ya me enteraré mañana. Hay una noche esperándome...

¡Bona nit!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de noviembre de 2008, 23:45:00 CET

¿Le espera una noche...? Hermana Faustine, ¿va a yacer?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de noviembre de 2008, 0:36:00 CET

¡FORÇA CATALUNYA!
Arrepentido del menosprecio con el que trató a Aldeans cuándo éste fue a verlo a Granada (y un poco también porque no se come un colín desde que hizo la mili), Adrede busca el papelito donde apuntó el teléfono del charneguito y le dice que ya le toca ir a Barcelona y que por qué no se ven. Aldeans acepta de inmediato y quedan en encontrase cerca del parque del Tibidabo. El día convenido y un poco antes de la hora fijada, Adrede ya está en el punto de cita, aprovechando para tomar el sol mientras llega Aldeans. Éste aparece a la hora en punto y se hace acompañar por tres chicas para impresionar al maestro. Las tres son rubias teñidas y un poco barbies, pero tampoco es que desentonen, ni con Adrede, que se ha pasado por la pelu antes del viaje y lo han dejado hecho un Ken, ni con Aldeans, que ha cambiado su look de b-boy chorras por otro de cachasman chorras (machaque de gimnasio mediante). La aparición de Aldeans con las tres rubias de alquiler sorprende harto a Adrede, sí, pero no como suponía el discípulo. De hecho, el globo que se coge el moña granadino es tal que antes siquiera de saludarlo ya le ha dicho que es gilipollas, que adónde coños se cree que va con esas tres recauchutadas si había quedado con él y que a ver si se ha creído que es el nuevo Pijoaparte, puto charnego de mierda… Aldeans, que se la tenía guardada desde Granada, comienza a darle hostias a Adrede, que cambia los insultos por quejas, aunque no suenan muy convincentes que digamos. De hecho, cuando ve que en el fragor de la paliza, Aldeans comienza a sudar, al granadino le da un ataque grande de almudenitis y la cosa toma ya un cariz…

¿Será por eso que las chicas gritan sin parar: la ley de Mahoma la ley de Mahoma la ley de Mahoma?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de noviembre de 2008, 3:27:00 CET

Una preguntita:

¿Dónde cojones se ha metido el sablista?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes