<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
22 noviembre 2008
Arroz con pollo

En el pleistoceno medio, cuando yo era mocito, el arroz con pollo era comida rumbosa y especial. En mi casa, se solía comer los jueves y era plato fijo. Al igual que el pollo asado de los domingos y el potaje de bacalao los viernes. Todos y cada uno de los viernes del año porque, para mis padres, lo de reducir la abstinencia al tiempo cuaresmal debía ser cosa de blandos de corazón o, incluso, de conversos. Sin embargo, aquel arroz con pollo tenía dos flagrantes defectos: demasiado arroz y demasiado colorante alimentario. El segundo es hijo de la época; el primero, de los equilibrios que había que realizar para dar de comer a siete tragaldabas. Auténtica tecnología de los alimentos, se lo aseguro.

El pollo para el arroz debería ser, siempre, de campo. Pollo comemierda, vamos. De los de trabajadas carnes; andarines y expertos en gusanitos y lombricillas. Con la grasa de su piel casi anaranjada después de mucho tiempo comiendo hierba verde, fuente inmejorable de carotenos, y unos muslos casi provocadores. Pero dónde están los pollos de antaño… Hoy, salvo que seas de pueblo y tengas tu corral con unas gallinas, es manifiestamente difícil hacerse con un animal así. Y, si encuentras donde comprarlo, caro. No obstante, y dado que tenemos que trabajar en condiciones no ideales, prepararemos la receta con pollo, digamos, convencional. Nos interesa todo el pollo excepto la pechuga, que reservaremos para cocinarla, por ejemplo, a la Villeroy. La pechuga guisada tiende a quedar seca y, por otra parte, no es la pieza del pollo que aporte más sabor al caldo. Sí los huesos sobre los que se asienta, que podremos emplear sin problema alguno, cuidando de retirarlos antes de servir ya que no son especialmente estéticos. En Mercadona, venden un pollo despechugado y troceado que resulta particularmente apto para nuestro menester. Vale: se parece al pollo de campo lo mismo que el moderno James Bond, abstemio y monógamo, al de Sean Connery. Pero se deja comer.

Sala el pollo y dóralo en buen aceite. Los trozos no deben ser grandes; por ejemplo, los muslos quedan óptimos partidos por la mitad. Así sueltan mejor su sabor y se hacen más profundamente. Aparta el áureo ave y, en el mismo aceite, sofríe un diente de ajo bien picado, medio pimiento verde troceado menudo y media cebolla en juliana. Cuando esté hecho, añade medio bote de tomate Hida (disponible igualmente en Mercadona y totalmente recomendable) y déjalo hacerse a fuego lento. Mete entonces el pollo que has reservado, dale una vuelta y añade algo más de un litro de agua. Tiene que cubrir bien el pollo y sobrar. Entonces, cuece todo unos diez minutos y déjalo estar hasta el día siguiente. Podrías, desde luego, seguir la receta en este punto, sin solución de continuidad. Pero dejando el pollo durante la noche, quedará mucho más sabroso y tierno. Antes de comer, o acto seguido si andas con prisas, pon un puñadito de arroz por persona (las cantidades escritas hasta ahora valen bien para cuatro) y cuécelo a fuego mediano hasta que te parezca tierno y comestible. Ya está.

Y les dejo, que tengo que preparar steak tártaro para seis. Mi Director de Departamento y mi Decano (así como sus respectivas) tienen la culpa. Pásenlo bien y, si me lo permiten, tomen el arroz con el mismo vino que tomaremos esta noche: un Sauvignon Blanc, de Mont-Reaga. Me agradecerán la conseja.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 172


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de noviembre de 2008, 9:56:00 CET

Manda narices lo de la Cristina Almeida. También ella hija de reputado franquista. Me da a mí que esto de la "memoria histórica" se le darían menos vueltas si removerlo tuvieran que pagarlo los hijos a escote. De los dos bandos, por supuesto. Ya me imagino las caras de muchos al recibir la notificación de Hacienda: "Oiga usted, como heredero de fulanito se procede a cargarle en cuenta veintitres paseos, a tanto el paseo debe usted a la Hacienda tanta pasta, que le descontaremos en cómodos plazos..."

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de noviembre de 2008, 10:01:00 CET

EL PASADO FRANQUISTA DE LA FAMILIA DE LA ACTIVISTA

El padre de Almeida relató en "Hoy" el asalto a la cárcel de Badajoz en 1936En Badajoz ocurrió un suceso que de haber tenido éxito hubiera quedado registrado en las páginas más negras de nuestra Historia.


Lo más leído Lo más comentado
El PSOE y el PP avanzan hacia una reforma que reducirá las pensiones futuras en un 30%
El padre de Almeida relató en "Hoy" el asalto a la cárcel de Badajoz en 1936
Rodríguez Madero sobre Jiménez Losantos: "Ese pequeño ayatolá que babea"
Cristina Almeida dice ahora que nunca quemaría libros de César Vidal: “Me importan un comino”
El Supremo pone en evidencia a Zapatero y paraliza la UME, su gran apuesta militar
Los bancos centrales estudian recortar el tipo de interés mundial al 0% en 2009
El PSOE pide la retirada de los honores al "franquista" Utrera Molina, suegro de Gallardón
Rubalcaba, tras el show con José Luis Moreno: “Recibo a gente que sale en TV y otra que no”
Txeroki al grupo Navarra: "Dejamos muchas huellas en Capbreton al huir a la carrera"
Pío Moa: Un disparate de Fusi
Rodríguez Madero sobre Jiménez Losantos: "Ese pequeño ayatolá que babea"
Cristina Almeida dice ahora que nunca quemaría libros de César Vidal: “Me importan un comino”
El PSOE y el PP avanzan hacia una reforma que reducirá las pensiones futuras en un 30%
De la Vega: "El Gobierno desea que Repsol siga siendo dirigida por españoles"
El Supremo pone en evidencia a Zapatero y paraliza la UME, su gran apuesta militar
El PSOE pide la retirada de los honores al "franquista" Utrera Molina, suegro de Gallardón
Albert Rivera anima a secundar "una concentración cívica contra la cacicada del CAC"
Molina, sobre la cúpula de Barceló: "Nada es gratuito y el mundo de la cultura tampoco"
Ana Mato, al candidato rebelde: "Se hacen cosas de las que luego uno se arrepiente"
Rajoy esquiva los congresos provinciales más convulsos para darse un baño de masas

L D (Pedro de Tena) Fue el intento de asalto a la cárcel donde estaban ingresadas más de doscientas personas detenidas en virtud de la proclamación del Estado de Alarma dictado por el gobernador civil Miguel Granados. En la noche del día 5 de agosto varios cientos de milicianos armados se dirigieron a la cárcel, situada en el antiguo Palacio de Godoy e intentaron acceder a su interior para asesinar a los prisioneros. Afortunadamente su director Miguel Pérez Blasco, ordenó cerrar las puertas del centro y organizó la defensa en la que colaboraron algunos prisioneros de confianza y la guardia que prestaba servicio de seguridad, con lo que finalmente, debido a la resistencia encontrada y la afortunada llegada de una sección de Asalto que los puso en fuga, se pudo evitar una masacre. En el interior de la cárcel se encontraba preso Manuel Almeida Segura, padre de la que fue diputada comunista doña Cristina Almeida, que como se ha dicho, estaba detenido y que poco después se alistó en la Legión incorporándose en la Columna de la Vida, llamada también Columna Madrid, colaborando como corresponsal de guerra del Diario HOY.

En ese periódico el propio padre de Almeida escribió una crónica que narra cómo se vivió dentro de la prisión este ataque:

“El día 5 de este mes, aproximadamente a las nueve de la noche, cuando empezábamos a cenar, sonaron los primeros tiros. No sabíamos de qué se trataba. Nos alarmamos al principio y enseguida se corrió la voz: “Quieren asaltar la cárcel” “Quieren asesinarnos a todos”. Efectivamente, así era.

Cerca de 500 milicianos, mejor sería llamarles asesinos, decidieron acabar criminalmente con los indefensos hombres que allí estábamos. Iniciaron su ataque con todo brío, haciendo enorme cantidad de disparos y se valieron, para poder conseguir sus objetivos, de toda clase de bajezas, hasta el punto de acercar a la puerta de la prisión una ambulancia de la Cruz Roja, pidiendo que se abriera la puerta para recoger a un Oficial de Prisiones que había sido herido. El momento fue de extrema gravedad. Se llegó a pensar en sacar al herido, pero pronto se descubrió la estratagema, porque desde la supuesta ambulancia partió gran cantidad de disparos.

La defensa que desde la cárcel se hizo fue verdaderamente heroica y de ella merece párrafo aparte “nuestro director”, el Jefe de la prisión don Miguel Arias que personalmente y con gran eficacia cooperó a la defensa de nuestras vidas, haciendo más de doscientos disparos. Más de dos horas duró el tiroteo y durante todo este tiempo no dejó de funcionar el teléfono, pidiendo al entonces gobernador civil el envío de fuerzas que vinieran a auxiliar a los defensores, que veían cómo se iban agotando las municiones. Con el director cooperaron, entre otros detenidos, don Alfonso García Larrubia, Cortés y David (de éstos no conozco sus nombres completos) que expusieron valientemente sus vidas para salvar las de los demás detenidos.

Momentos de intensa emoción sentimos en aquellas dos horas y, sin embargo, ni un solo instante se perdió la serenidad. A nosotros nos era imposible intentar ninguna clase de defensa y no había más que prepararse a morir como buenos cristianos.

Los sacerdotes allí detenidos (el padre Camino, don Isidro Lomba, don José María Martínez, don Inocente Grillo) fueron absolviendo a todos los detenidos.

Los de la planta alta, dirigidos por don Agustín Carande, organizador entusiasta y Jefe de todos los detenidos, organizaron, en lo que podían, la defensa que afortunadamente no fue preciso utilizar.

Al cabo de dos horas llegó una Sección de guardias de Asalto, al mando del guardia Cienfuegos que hizo huir despavoridamente a los cobardes milicianos que nos querían asesinar”.

*Esto ha sido publicado íntegramente en el blog de Francisco Pilo, autor de varios libros sobre la Guerra Civil en Badajoz.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de noviembre de 2008, 10:07:00 CET

Lo peor que le puede pasar a un padre es perder un hijo.

Pero anda, que ser el padre de Cristina Almeida tampoco es moco de pavo...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de noviembre de 2008, 10:29:00 CET

[0]

En el pleistoceno medio, cuando yo era mocito, el arroz con pollo era comida rumbosa y especial.
-------
Si empezamos por quitarnos años...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de noviembre de 2008, 10:38:00 CET

Que los gastrónomos del blog me perdonen, pero prefiero el arroz con pollo -un clásico donde los haya- al steak tartar. Aunque comprendo que hay decanos y directores de departamento -no digo los suyos- a los que les va sin duda la carne cruda.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de noviembre de 2008, 10:45:00 CET

Sorpresa en el congreso de los socialistas franceses: Martine Aubry, hija de Delors, le gana por la mano a Ségolène Royal.

Noche de angustia en las elecciones de los socialistas franceses

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de noviembre de 2008, 11:03:00 CET

http://intentosyfracasos.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de noviembre de 2008, 11:04:00 CET

Por supuesto, el artículo del día es la tribuna que publica hoy José Vidal-Beneyto en el diario global:

Las desvergüenzas del capitalismo

Comienza así:

"El capitalismo es una doctrina económica, a la par que un sistema político-económico, de condición y de usos en ocasiones positivos aunque con frecuencia perversos, que después de la incorporación de las experiencias antagonistas o alternativas -Rusia, China, países emergentes, etcétera- a la sola filosofía y práctica del mercado y del beneficio, se ha convertido en un modelo único en la realidad del mundo, casi también en la esfera del pensamiento".

Idéntico modelo (USA, países de la UE, China, Singapur, México o Rusia) y pensamiento único, dice. El hombre no se arredra ante nada y se pone las botas de las siete leguas para recorrer la historia: de los orígenes calvinistas a los escándalos actuales de un salto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de noviembre de 2008, 11:09:00 CET

O sea, que Rusia y China no son países, sino experiencias antagonistas.

Tiene razón el sociólogo: mira que incorporarse a la filosofía del Mercado y el Beneficio, teniendo tan cerca la del Estado y la Ruina. Estos emergentes de qué fondo insondable vendrán que llevan años emergiendo, diría el filósofo andaluz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 11:11:00 CET

Nueva pesadilla con la picoleta. Esta vez era la rata quien la perseguía. De pronto aparecieron varios maromos y uno de ellos enfiló a la rata. Parecía procurarle placer. Uno de los maromos tenía pinta de bilbaíno. La picoleta había desaparecido.
Hay que ver lo que es el inconsciente, ¿no les parece?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de noviembre de 2008, 11:22:00 CET

[9] Escrito por: Blogger Adrede - 22 de noviembre de 2008 11:09:00 CET


Tiene razón el sociólogo: mira que incorporarse a la filosofía del Mercado y el Beneficio, teniendo tan cerca la del Estado y la Ruina.
------
Jaja. Para eso tenemos al ilustre sociólogo, para que les enseñe lo que de verdad les conviene.

Además, los miembros de la nomenklatura jamás dieron un escándalo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 11:25:00 CET

Algunas veces, estragados por las emociones fuertes, preferimos los placeres sencillos. Tal el arroz con pollo que nos propone hoy Protactínio es la fotografía de Jonathan Elderfield. Un alumno tranquilo de HCB y Robert Frank de quien sólo conozco un libro que llegó a mis manos casi por casualidad, Living Under South Street. En él da cuenta de su vecindario en una ciudad norteamericana. No hay drama -más allá del que supone vivir- y la gente en sus fotos no hace cosas extraordinarias. Tampoco es un revolucionador de la imagen ni experimenta con ella. Trabaja -lo explica en su libro- de un modo muy tradicional (Leica M6, Konica Hexar, Hasselblad XPan y Tri-X 400 ISO). Supongo que cada cosa a su tiempo y no con todo a la vez por lo desapercibida que su figura parece en las fotografías. El Yo que no se interpone, una de las escuelas del Arte de todos los tiempos.
Este hombre no ganará medallas ni se hará rico con la fotografía (de hecho en su web parece que tiene que mediar el tiempo haciendo reportajes de boda) pero algunas de sus imágenes son duraderas e ilustrarán cómo era la vida de las calles a principios del siglo XXI.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de noviembre de 2008, 11:30:00 CET

No sabe si es caperucita o el lobo feroz .

Poco importara la diferencia a más de uno.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de noviembre de 2008, 11:31:00 CET

Importará, quería decir

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 11:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 11:41:00 CET

En mi blog: DIGESTIÓN

...donde relato costumbrísticamente un sucedido malagueño, en el que el pueblo manifiesta su alma (y muy apropiado además para un sábado de receta protacnítea):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/11/digestin.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de noviembre de 2008, 11:45:00 CET

En el blog de quie ustedes saben, ayer:

Jordi Albertí socialdemócrata confederalista y católico, manipula la persecución religiosa:

"– ¿Dónde están sus cuerpos?

– Unos desaparecidos, algunos en fosas... y muchos exhumados y manipulados por Franco, secuestrados como "mártires" de su "cruzada": ¡han sido doblemente víctimas! Merecen ser recordados con dignidad.

– Alguno sí sería franquista...

– Casi ninguno de los pobres eclesiásticos asesinados hizo proclamas políticas. Sí ejecutó Franco por política a 14 sacerdotes vascos".

Vamos a ver, señor Albertí: con seguridad los "pobres eclesiásticos" no estaban a favor de sus martirizadores y sí con quienes trataban de salvarlos, y de hecho salvaron a la mayoría. Es decir, estaban con los nacionales, con Franco, salvo, quizás, algún sectario extremo. ¿O acaso salvó a la Iglesia gente como usted, buen Albertí? ¿Y habla usted de dignidad?

También falta usted a la verdad en cuanto a los curas vascos. Franco no ordenó fusilarlos, detuvo las ejecuciones. Y acierta en que no fueron fusilados por ser curas (ni por ser vascos) sino por sus actividades políticas.

Sigue el señor Alberti:

"– ¿Quién mató a esos 7.000 eclesiásticos que vivían en el bando republicano?

– Anarquistas de la FAI, principalmente. Para socialistas o comunistas, ser cura sumaba un punto en contra de alguien, pero no justificaba matarle si no apoyaba a los fascistas. En cambio, para los faístas, ¡un cura o una monja era un enemigo mortal en sí mismo!".

Se contradice usted. Si antes ha dicho que casi ningún cura hizo proclamas políticas, ¿hemos de suponer que socialistas y comunistas no mataron a casi ninguno? Pues no. Ellos y los republicanos participaron en la matanza con entusiasmo. Ha sido una táctica de los comunistas, seguida por el señor Albertí, la de echar la carga de los crímenes sobre los anarquistas e "incontrolados". Y es también una táctica comunista (aunque no solo) llamar al bando nacional "fascistas". No lo fueron nunca, excepto una minoría de ellos.

Sigue:

"–¡Tiempo de exterminio en impunidad bajo una Generalitat impotente!"

¿Impotente o cómplice, señor Albertí?

"– Tanto desmán erosionó muchísimo el prestigio de la República ante Europa. ¡Y bien supo explotar eso Franco en su beneficio!

"Explotar en su beneficio", dice este hombre, cuando Franco estaba salvando físicamente a la Iglesia. Da un poco de náusea el católico socialdemócrata y confederalista.

**** ¡Extraña psicología y memoria aún más extraña la de mucha gente...! Durante el franquismo solo una pequeña minoría de los estudiantes iba a las manifestaciones, que tampoco eran tantas, y una minoría mucho menor se enfrentaba a los grises. Pero con los años se han vuelto innumerables los que recordaban cómo "corrían delante de los grises", o cómo estos se presentaban y aporreaban a la gente en cuanto se reunían unos pocos amigos a la puerta de la facultad, o cómo mandaban a cualquiera a la cárcel por escribir contra Franco. Casi nadie escribía directamente contra Franco, porque sabía que era la cuestión tabú. Pero muchos escribían indirectamente: apoyando a los comunistas en Vietnam, en Cuba o donde fuera; o al Che, o a los movimientos "pacifistas", o la droga o a la ETA, como reconoció Juan Tomás de Salas, editor de Cambio 16. Basta repasar la prensa de la época: Triunfo, Cuadernos para el diálogo, etc. Vale la pena recordar cómo aquellos "demócratas" se retrataron con Solzhenitsin. Salvo muy rara excepción no había demócratas –ni socialista– en las cárceles de Franco. Pero a muchos, también en la derecha, les resulta insoportable que hubiera sido Franco quien venció a la revolución, y no ellos... que nunca lo habrían hecho, ciertamente.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de noviembre de 2008, 11:45:00 CET

Montano, creo que hace tiempo hablaron ustedes aquí de esto, ¿no?
http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1438490562

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de noviembre de 2008, 11:46:00 CET

También ayer:Quema de libros: no empezaron los nazis
21 de Noviembre de 2008 - 07:52:23 - Pío Moa
Cristina Almeida está por prender fuego a los libros "de César Vidal y del otro y del otro". Y es que la cabra tira al monte. Las izquierdas ya empezaron a quemar valiosísimas bibliotecas antes de un mes de comenzada la república, anticipándose en tres años a los nazis, que tampoco llegaron a quemar bibliotecas enteras. En 1934 arrasaron con dinamita y fuego la biblioteca de la universidad de Oviedo y otra en Portugalete, una de las más importantes de Europa conservadas en palacios, aparte de innumerables obras de arte. Al recomenzar la guerra en 1936, la afición se desbordó, y cientos de bibliotecas particulares y otras antiguas y valiosísimas de monasterios fueron pasto de las llamas o destrozadas de otros modos, con "alegría republicana", como recuerda encomiásticamente Alberti en sus célebres versos:

"¡Palacios, bibliotecas! Estos libros tirados,
estos inesperados
retratos familiares
en donde los varones de la casa, vestidos
de los más innecesarios jaeces militares,
nos contemplan partidos,
sucios, pisoteados,
con ese inexpresable gesto fijo y oscuro
del que al nacer ya lleva contra su espalda el muro
de los ejecutados".

Otras bibliotecas, como la del palacio de Zabálburu, en Madrid, fueron saqueadas, despojadas de decenas de libros de extraordinario valor.

Ello aparte, el Ministerio de Instrucción Pública, por orden de 2 de septiembre de 1937, mandó reducir a pasta de papel 300 toneladas de documentación archivística y veinte toneladas más de libros escritos por "elementos fascistas". Entre otras muchas fechorías. Otros muchos fondos de archivo fueron quemados, como gran parte de los del Ministerio de Hacienda, según informe del encargado de la tarea: "Ya es sabido que los numerosísimos fondos que constituían este Archivo fueron, casi en su totalidad, quemados en el mes de diciembre pasado (de 1936), al necesitarse para servicios de guerra los sótanos en que estaban custodiados (...) El papel salvado (...) estima el informante que puede ser todo considerado como inútil" (En Mitos de la guerra civil).

Y cuando los socialistas volvieron al poder, en 1982, una de sus primeras medidas fue reducir nuevamente a pasta de papel los fondos de la Editora Nacional, que había publicado libros de gran valor.

Tiene gracia que los herederos y simpatizantes de esta gente finjan escandalizarse de que, después de la guerra, los falangistas quemasen en algunos lugares varios miles de libros "decadentes". Un hecho desde luego reprobable, el de aquellos falangistas, pero nada comparable, ni de lejos a las piras y arrasamientos organizados por las izquierdas, siempre tan "amantes de la cultura".

Lo que nunca quemaría esta gente, amiga de la "memoria", de Garzón y de los chekistas, y enemiga de la historia, son obras maestras como El libro rojo del cole, al que tanta promoción dio doña Cristina, dedicado a "desdramatizar" entre los niños el puterío, la droga, la corrupción de menores y esas cosas que tanto molestan a los retrógrados.

Lo dicho: la cabra tira al monte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 11:47:00 CET

(Los que lean lo anteriormente enlazado de mi blog, conocerán el paisaje de fondo sobe el que Schelling y yo *desarrollamos* nuestra tarea filosófica.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 11:48:00 CET

PETIT CIONES

Rogaría, a quien lo tuviese a bien, el cuelgue o colgación del Correo Catalán de Arcadi de hoy...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 11:49:00 CET

No puedo abrir el enlace, querido Goslum... (Ya saben de las deficiencias de mi conexión.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de noviembre de 2008, 11:50:00 CET

Ídem:

Polémica inter-nacionalista

Como recordarán algunos, al aparecer en este blog algunas de las comunicaciones de Mercè Riera, los discutidores se subieron un poco por las paredes, a pesar de la publicidad que obtenían. Algo de ingratitud veo yo en eso, pero así es la vida:

"Siento verdadera repugnancia en escribir en la blogia de un españolista desvergonzado y abiertamente fascista y terrorista o ex terrorista, que me da igual, como el del señor Pío Moa. Siento verdadera repugnancia, insisto, pero como, con la mayor desvergüenza, doña Aixa y el tipejo ese de Princeton o que dice ser de Princeton, insisten en lanzar desde ahí sus insidiosas, calumniosas y anticientíficas tiradas contra Cataluña y mi modesta persona, que sería lo de menos, pero sobre todo contra Cataluña, no tengo más remedio que introducirme en el cubil de la fiera para medirme con esa canalla. San Jorge me asista.

Mi universidad Pompeu Fabra no quiere, señor (¿?) Carballeira, competir con la de Princeton. Yo sólo he dicho que en nuestra universidad se realiza un trabajo científico, progresista y erudito de primera línea, como está reconocido hoy día en toda Europa. ¿Que en Princeton lo hacen todavía mejor? Lo ignoro, y no me preocupa lo más mínimo, porque yo soy partidario de la cooperación, la colaboración y la comprensión, no de esa machista, neoliberal y obsesiva competencia de que hacen gala en Estados Unidos. Y en cuanto a que soy un limpiador de tugurios, mire, señor (¿?) Carballeira, me parece evidente que usted me atribuye su oficio en Princeton, porque no puedo ni imaginar que una persona como usted pueda desempeñar una tarea mejor en esa universidad de la que usted presume tanto y que, le insisto, aquí no nos impresiona lo más mínimo.

Ya le he dicho en otras ocasiones que no quiero inmiscuirme en los asuntos internos de un pueblo hermano y oprimido por el imperialismo estatalo-español. Pero ustedes, con sus pretensiones completamente fuera de lugar en el mundo académico, desprestigian, no sé si se dan cuenta, su propia causa. ¡Rey Miro por aquí, rey Miro por allá! ¡Resucitar el idioma suevo, el "auténtico"! ¿Pero se dan cuenta de las barbaridades anticientíficas, antiacadémicas y en el fondo reaccionarias que están soltando?

No puedo extenderme ahora, pero me permitiré decirle que tiene mucha gracia que nos vengan hablando del "botifler" Casanova y riéndose de la Diada unos tíos que no han tenido mejor idea que la de declarar el día de Santiago, el patrón del Estado español, el matamoros, el de "cierra España", como alguno de ustedes mismos ha reconocido, declararlo, digo "Día da Patria Galega". Son ustedes una panda de locos, y no se lo digo por insultar, sino por describirlos.

En cuando a doña Aixa... Bueno, es doña Aixa. Qué le vamos a hacer.

Suyo, que lo es,

Francesc Bofarull i Bofarull, de la Pompeu Fabra y ex detective.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de noviembre de 2008, 11:51:00 CET

Pero yo diría que la réplica de Aixa a Bofarull está mejor todavía. En unos instantes...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 11:52:00 CET

Por cierto, el listado de enlaces de "amigos con blog" que puse en el mío, ya empieza a rendir buena suerte a los elegidos: José Ángel Cilleruelo (autor del blog "El visir de Abisinia", allí enlazado) acaba de recibir el Premio Málaga de novela. Su obra, "Astro desterrado" se publicará en febrero.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de noviembre de 2008, 11:52:00 CET

No menos indignada doña Aixa:

Señor Bofarull i Bofarull, como procuro no leer nunca, por higiene mental, la bitácora del señor (vamos a llamarle así) Moa, no me he enterado de la última contribución (llamémosla también así) de usted, a este debate, hasta que una alumna me lo ha comunicado. Porque yo, señor Bofarull i Bofarull, también soy profesora de universidad, de la universidad de Granada, y me preparo para titular de una cátedra. No lo dije antes porque no me parece bien ir por ahí jactándome de esto o de lo otro, como hacen usted y el señor Carballeira, y, sí, he oído hablar de la Universidad Pompeu Fabra, pero tampoco es para tanto, no se haga usted tantas ilusiones "carolingias". Y este debate, que debiera ser clarificador y contribuir a la unión de todos contra la opresión española, pues está resultando todo lo contrario, por culpa de personas cerriles como usted. ¿No se había enterado?

Bien, no le voy a ocultar mi indignación por la forma como se permite usted tratarme: "En cuando a doña Aixa... Bueno, es doña Aixa. Qué le vamos a hacer". Muy bien, espléndido, qué desprecio, qué arbitrariedad, qué.... ¿Y usted quién es, si puede saberse? Pues se lo voy a decir bien clarito: usted es un machista, un despreciable hipermegamachista, y hasta no me extrañaría que fuera usted un violador y un maltratador de mujeres, no se crea que me voy morder la lengua, porque he conocido a muchos así, como usted, que van de progres por la vida y luego resulta que son unos machistas esaboríos y de la peor especie. No me molestaría en responderle si no fuera porque, por desgracia, la bitácora esa indecente del tal Moa la leen alumnos de mi universidad, y no pienso permitir que se lleven una impresión falsa, señor machista carolingio. Pero es la última vez que me dirijo a usted, que conste. He procurado mostrarme educada y cariñosa, pero veo que es como echar margaritas a los cerdos. O a los burros, ya sabe usted de qué va.

Y le voy a decir otra cosa sobre su Rafael Casanova: ¡ni lo que crea el pueblo, ni narices! Me quise congraciar con ustedes en aras de la unidad por el objetivo común, pero ahora se lo voy a decir para que lo entienda bien, ya que presumen ustedes de tan científicos: Su Casanova, su héroe nacional, era un despreciable botifler, y me da igual que todos los catalanes, sin faltar uno, pretendan lo contrario, porque la verdad científica no hace caso de mayorías ni de argumentos de autoridad, como usted debería saber, pero evidentemente no se ha enterado. ¿Va aclarándose usted, señor machista " científico carolingio de la Universidad Pompeu Fabra"? Su Diada es la cosa más idiota y fantasiosa que se pueda imaginar.

Usted nos trata a los andaluces y andaluzas de africanos y africanas, de fantasiosos y fantasiosas, pero ustedes sí que son fantasiosos, como acabo de demostrar. Lean, en cambio, a nuestro Blas Infante, que ya en 1919 declaró, con verdadero instinto profético: "Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España (...). Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros. Avergoncémonos de haberlo sufrido y condenémoslo al desprecio. Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional".

¿Le parece esto fantasioso, señor Bofarull? Venga, váyase a paseo, machista de mierda.

Siempre a su disposición para lo bueno,

Aixa Modrejón Cogolludo (La Doncella dorada, Bajo la fuente).

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de noviembre de 2008, 11:52:00 CET

Montano, tiene que ver con el Camino del Rey (Málaga). Es un vídeo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 11:54:00 CET

Ah, Goslum, sí. No sé si será el mismo vídeo (¡de vértigo!) del que estuvimos hablando aquí. Ya lo veré cuando vaya a un cíber.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de noviembre de 2008, 11:55:00 CET

Seguramente será el mismo. A mí en su día me pasaba lo mismo que a usted ahora. Las carencias van por barrios wifi.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 11:57:00 CET

Jajaja, eso es, Goslum. Casi seguro que será el mismo vídeo, porque era insuperable: el tipo va con la cámara grabando su camino, ¿no? De vez en cuando hay huecos en el suelo, y él los cruza haciendo equilibrios sobre la viga, o dando un paso largo. A veces se cruza con otros "turistas del abismo", etc., etc. Era impresionante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 11:58:00 CET

Es el tiempo de los membrillos, aquí llamados zamboas cuando son grandes. Como el otoño viene muy atrasado por la falta de lluvias es ahora cuando están maduros en lugar del tiempo que les corresponde, allá por los primeros días de Octubre.

Antes de la última fiebre especuladora, cuando el pueblo se fundía suavemente con el campo, con la sola intrusión de alguna tapia de piedra o cerca ganadera de lo mismo, podías encontrar los membrilleros en tu paseo por la cañada. En primavera estaba adornada de espinos blancos en flor, lo que te hacía sentir parte de la novela de Proust aunque ya advirtiese el violetesco con mala leche en uno de sus diarios que éste pueblo no es Deauville. Nada más cierto, aquí no hay mar aunque debió decir Combray pero también en eso se ve la ignorancia sobre el autor francés, qué le vamos a hacer.
Uno ha de adaptarse y no sirve llorar ni hacer jeremiadas: donde estaban los membrilleros ahora hay una gran superficie con dos cojones y una fila de talleres a medio hacer o a medio derribar -en España nunca se sabe- en una alameda que el anterior alcalde se empeñó en sembrar de palmeras, un vegetal tan extraño a estos pagos como las piceas.

He cuidado mucho los membrilleros de SA así como el gran espino blanco que cada primavera me regala el manto con luz propia de su floración. Una vez pude fotografiarlo con luz de tormenta, casi en la obscuridad, y resplandece en las tinieblas, como animado por una luz interior tal y como dice un amigo de los cuadros del Prado, que alumbran en la oscuridad (y él debe saberlo bien porque ha pasado muchas noches trabajando en el museo y es químico como para saber distinguir lo que es una luminiscencia).

De la avenida de olmos, de la olmeda, que flanqueaba mi paseo junto al agua apenas quedan unos cuantos árboles en pie. Nadie practica mejor el odio al árbol que los alcaldes del sur de España. Resultan insufribles para ellos pero los pocos que han quedado sirven para animarse cuando la brisa mece sus copas o cuando, como ahora, les va cayendo la hoja y van dejando ver el esqueleto.
Enfrente hay unas casillas que fueron de oficios ligados a la ganadería: herraderos, establos y vigilantes. Tienen su encanto, principalmente en mi paseo nocturno, con las bombillas que encienden para alumbrar la puerta. No se sabe cuánto tiempo más aguantarán ahí aunque es de suponer que el parón de dinero conservará las cosas unos cuantos años más.
Mi paseo lo han asfaltado y convertido en pista por la que pasan los coches a mucha velocidad. De noche me aparto a la cuneta y me pregunto qué harán los ocupantes del vehículo por aquellos andurriales. Antes lo sabía: eran traficantes de droga que se dedicaban al menudeo aparcando el coche junto a la charca. Ahora no tengo ni idea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 12:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de noviembre de 2008, 12:07:00 CET

Muy recomendable el análisis de Horrach en el último número de Kiliedro:

La lengua sagrada

(Creo que nadie lo ha enlazado)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de noviembre de 2008, 12:15:00 CET

[20] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008 11:47:00 CET

(Los que lean lo anteriormente enlazado de mi blog, conocerán el paisaje de fondo sobe el que Schelling y yo *desarrollamos* nuestra tarea filosófica.)
-----
Jajaja. Paisaje con chichi, se podría titular la estampa malagueña.

Hay quien lo lleva de la playa a la tele. Hace un tiempo la primera ganadora de Operación Triunfo saludaba así, alborozada y en directo, a una niña cantante: "¡Olé tu chichi!". Por lo visto, según explicó, era un saludo habitual de su madre.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de noviembre de 2008, 12:26:00 CET

Juntando pollo con membrillos (y canela y raspado de gengibre) en Marruecos hacen un tajín que está muy bueno.

__________

Muy chichi la lengua malagueña. Muy salerosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 12:28:00 CET

Así es, Schelling: "¡Olé tu chichi!" es purita Málaga. ¡Ya me gustaría ver a Kant y a Hegel por aquí! ¡Incluso a un dinamitero como Nietzsche! ¡No duraban ni media hora! ¡Bastante hacemos ya filosóficamente por estas latitudes...!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de noviembre de 2008, 12:30:00 CET

[36] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008 12:28:00 CET

Así es, Schelling: "¡Olé tu chichi!" es purita Málaga. ¡Ya me gustaría ver a Kant y a Hegel por aquí! ¡Incluso a un dinamitero como Nietzsche! ¡No duraban ni media hora! ¡Bastante hacemos ya filosóficamente por estas latitudes...!
-----
Tenemos mucho mérito, sin duda

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de noviembre de 2008, 12:37:00 CET

-Cariño, te he hecho arroz con pollo.
-¡Olé tu chichi!...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 12:52:00 CET

Usted ríase, Josepepe: pero me apuesto un cojón a que en este preciso instante ese diálogo (¡tal cual!) se está produciendo en cientos (¡en miles!) de hogares malagueños...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de noviembre de 2008, 12:53:00 CET

Rusos...kuwaitíes...lo mismo da que da lo mismo...déjà vu como el pollo con arroz

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de noviembre de 2008, 13:00:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008 12:52:00 CET

Usted ríase, Josepepe: pero me apuesto un cojón a que en este preciso instante ese diálogo (¡tal cual!) se está produciendo en cientos (¡en miles!) de hogares malagueños...

_______

No sólo me rìo, también lo saboreo. Tenga en cuenta que en esta lengua de aquì 'chichi' es una fruslería. Prefiero la versión malagueña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 13:07:00 CET

Le entiendo, Josepepe. Yo también siento delectación por una expresión chilena, que me contó mi amiga chilena de Leganés. "Llenar el gusto". ¿No se dice así? "Quiero llenarte el gusto"... ¡Qué maravilla!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 13:09:00 CET

Alguien ha visitado mi blog tras buscar en Google: enanos atacan una ciudad vestidos de cochinos.

Y otro: arroz con bogavante glorieta Bilbao.

La palma se la lleva la búsqueda de imágenes de Tania Russof.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de noviembre de 2008, 13:11:00 CET

La Tercera Cultura en España
ARCADI ESPADA

Querido J:

Un grupo de valientes ha puesto en marcha el proyecto español de la Tercera Cultura. Lo han llamado 3.0 en guiño de red digital. Está la antropóloga Teresa Giménez, que fundó Ciutadans; el joven filósofo (eso es una categoría establecida) Eduardo Robredo; el periodista José Pardina, director de la revista, tan pionera, Muy Interesante; y estuve yo también, esta semana en Madrid, para contribuir a la presentación pública del proyecto, que cuenta con el apoyo de gentes como los filósofos Ibn Warraq o Robert Redeker; los científicos Ramón Núñez o Manuel Toharia; el escritor, también editor de Alba, Luis Magrinyà; José Lázaro, último Premio Comillas de Biografías y el catedrático Gabriel Tortella. Han puesto en marcha una web, todavía en construcción, terceracultura.net. Pásalo, amigo mío, aunque sea a las orquídeas. ¿Qué quiere esta gente? Algo sencillo de decir, pero violentamente subversivo en lugares como España: añadir el punto de vista científico a la toma de decisiones. Es decir, que la política, la economía, la literatura, el periodismo, la psicología, la religión, ¡y hasta la misma ciencia! se encaren con el método científico.

Su modelo moderno es el Edge (edge.org) de John Brockman, el editor de Richard Dawkins, Daniel Dennett, Sam Harris, Christopher Hitchens y Steven Pinker. En su prólogo a El nuevo humanismo (Kairós, 2007), Brockman escribía: «Uno no puede por menos de maravillarse ante críticos de arte que no saben nada sobre percepción visual; ante críticos literarios, construccionistas sociales, que carecen del menor interés en los descubrimientos universales documentados por los antropólogos acerca del ser humano; ante opositores a los alimentos transgénicos, a los aditivos y a los residuos de los pesticidas que tienen un total desconocimiento de genética y de biología evolutiva». La lista de maravillas podría ampliarse gravemente: filósofos que no conocen la teoría de la evolución, lingüistas que ignoran la neurociencia, políticos al margen de internet, economistas que no han oído hablar de la psicología cognitiva o legisladores morales que desprecian la huella genética. Ni que decir tiene que, en el caso ibérico, y en general en todas las culturas no anglosajonas, el espectro maravilloso alcanza niveles patéticos.

La iniciativa de mis amigos y del propio Brockman tiene un antecedente visionario y fundamental. El año próximo se cumplirán los 50 años de la conferencia que C. P. Snow dictó (el 7 de mayo) en la Universidad de Cambridge: de acuerdo con la cronología de la Wikipedia, la conferencia era una ampliación del artículo publicado en New Statesman, el 6 de octubre de 1956, también titulado Las dos culturas. Nuestro viejo país destruido tiene el honor de haber sido el introductor en España de la idea de Snow. En efecto: la traducción catalana de las tesis ¡snowistas! es de 1965 (Les dues cultures i la revolució científica. Edicions 62). Si no ando errado, no habrá traducción al castellano, en Alianza, hasta 1977. Da un poco de vértigo examinar, ahora y aquí, las ideas de Snow. Me he fijado especialmente en la noticia de un artículo que publicó en 1963 en el Times Literary, analizando el eco que había tenido su sugerencia de fusionar letras y ciencias en un nuevo paradigma de conocimiento. Se preguntaba en síntesis Snow, que era novelista: «¿Qué ha hecho la literatura con la revolución científico-técnica en marcha? Nada», se contestaba. Hoy, aquí, podemos repetir pregunta y respuesta. Nada. Todas las metáforas dominantes siguen procediendo del agro. La propuesta de Snow tenía, sobre todo, un carácter moral: «Con suerte, podemos educar a una gran proporción de nuestras mejores cabezas de forma que no sean ignorantes en la experiencia imaginativa, tanto en las artes como en las ciencias, ni sean ignorantes tampoco en los beneficios de la ciencia aplicada, del sufrimiento remediable de la mayoría de sus semejantes y de las responsabilidades que, una vez vistas, no pueden negarse». El sufrimiento remediable. Ahí estaba y está la clave.

Snow aprovechaba también su artículo de 1963 para responder al crítico F. R. Leavis, que había cargado groseramente contra la idea argumentando que Snow era un pobre novelista y, en consecuencia, un mero caballo de Troya de la Ciencia en el Arte. Se trata, destacadamente, de la respuesta que se espera de los hombres de letras. Mejor que la defensa del propio me vale la del admirable Paul Johnson, roca de la tradición... y sin embargo: «Las piezas celebratorias de los devotos de Leavis expresaban particular admiración por su tosca polémica con C. P. Snow. En su momento, pensé que no había captado el meollo del argumento de las dos culturas de Snow, y que era tan innecesariamente venenoso que sugería una antigua ofensa personal. Sin duda, Snow le hizo un favor -como a muchas otras personas-, pero Leavis era la huraña encarnación del adagio: «Ninguna buena acción queda impune.»

Antes te adelantaba algún dato sobre la recepción española de Snow. Es muy útil seguir su recorrido en los medios españoles. En primer lugar, para constatar otra vez la pertinaz sequía. Y luego, para rendir homenaje a los que lo merecen. Lo primero que quiero decirte es que en la revista Triunfo, canon del progresismo antifranquista español, no hay un sola referencia al debate. Ni una sola, en 20 años (1962-1982) de artículos sesudos. En La Vanguardia del franquismo hay un par. Y lo más dolorosamente significativo es que en el gran diario de la transición, en El País, hay lo mismo que en La Vanguardia. En uno y otro caso las solitarias referencias se deben a dos modernos intelectuales españoles. El primero es Salvador Pániker, que a pesar de algún escarceo con el irracionalismo siempre ha acabado reconociendo su sitio. El 3 de diciembre de 1967 publicó un visionario y asombroso artículo, Literatura y electrónica, donde Google está perfectamente presente y que acaba con esta admonición profética: «O la literatura encuentra su nuevo código lingüístico (adaptado a la estructura de la época, y en perpetua confrontación con la Ciencia), o la literatura quedará reducida a un pasatiempo sin influencia en el curso de la Historia». Así se ha quedado. Un pasatiempo. La referencia de El País se debe a Mario Vargas Llosa, un hombre dedicado a la ficción, al ensayo y a la política; y lo que es notoriamente ejemplar: sin confundir nunca una cosa con otra. O sea, al revés de tantos que proceden como aquella errada, señora en la cocina, puta en las fiestas y maruja en la cama. El 27 de diciembre de 1992, Vargas Llosa publicó una reconstrucción de la polémica entre Snow y Leavis. Uno de sus grandes artículos de biblioteca, quiero decir escritos en biblioteca, sean la de Harvard o la de Londres. Lo más fascinante del artículo es advertir la atracción que Vargas Llosa siente por Leavis, el gran carcamal literario. Y que la atracción no le venza. Y que concluya que el mundo (el mundo digo, no lo ibérico) haya ido du côté de Snow.

La historia y el presente prueban que el paisaje local está difícil, es decir, muy atrayente para la diseminación de las ideas de la Tercera Cultura. Yo espero ver pronto en los paneles municipales de Madrid, ya que no los deditos huéspedes del Diario de una ninfómana, la frase que Richard Dawkins mandó colgar de los autobuses de Londres: «Probablemente Dios no exista, así que disfrutemos de la vida». Para los de Barcelona sugiero, debidamente traducida, una versión algo distinta: «Probablemente la nación no exista, así que disfrutemos de la vida». No es siempre cierto que las fantasías procuren placer. Con frecuencia, son agentes activos de la desolación. El realismo admirable de la Tercera Cultura se emparenta, sobre todo, con la alegría. Señaladamente, en el sentido de aquella sabiduría hebraica que advierte de que la alegría y el límite se rechazan.

Sigue con salud.

A.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 13:21:00 CET

Gracias, Comerciante! Sigue usted hermosamente fiel a la tradición familiar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de noviembre de 2008, 13:32:00 CET

[0] Tal como están las cosas, sus recetas son de lo mejor.
Lean las declaraciones de Ferrà Adrià sobre las estrellas Michelín. Tener pocas estrellas (o o tenerlas) no significa que no haya calidad: http://www.gastronomiaycia.com/2008/11/21/ferran-adria-discrepa-de-michelin/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 13:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 13:34:00 CET

Nada que consignar en el paseo de esta mañana: otro breve encuentro con el torero retirado, que lleva barba de varios días y parece muy desmejorado, con un libro sobre la historia del pueblo bajo el brazo. Me explica el sentido de la picota o rollo y tengo que atajarle antes de que se me cuelgue: tengo prisa esta mañana.
Sigue haciendo calor al sol pero en la plaza todavía da la sombra en el lado del café en cuya terraza suelo sentarme a leer la prensa, así que entro dentro y está muy vacío. Unas cuantas mujeres mayores que suelen tomar el aperitivo en pandilla y un par de turistas. Pido mi zumo de naranja y me dura la lectura del Babelia. Me doy por enterado de cuanto dice y veo las fotos de la premiada Esther Ferrer, una mujer que ya me parecía muy aburrida cuando tenía yo veinte años. Se va notando la llegada de los hipermodernos a los centros de decisión, basta con ver la lista de los jurados. Es su momento y lo están aprovechando, nada que objetar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 13:37:00 CET

Es un comentario que espero no sea malévolo sobre el escrito de Arcadi. Lo hago en mi calidad de padre de científico dedicado a la ciencia: los científicos suelen darle menos importancia que los de letras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 13:48:00 CET

Sigue habiendo santos:

http://www.abc.es/20081122/internacional-internacional/empapada-orin-otra-mujer-200811220915.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de noviembre de 2008, 13:50:00 CET

Bil

He entrado en su blog y la encuesta va muy bien. Al final, al menos, estableceremos la verdad estadística. No deja de ser un consuelo. Salvo que los tres últimos días se le de la vuelta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de noviembre de 2008, 13:51:00 CET

Muy buen libro, sí señor:

http://libros.libertaddigital.com/pio-moa-peregrino-en-su-tierra-1276235801.html
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=89815

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de noviembre de 2008, 13:52:00 CET

Bremaneur dijo...
[[Alguien ha visitado mi blog tras buscar en Google:]]

Ay Brema, si yo le contara sobre los criterios de búsqueda en el mío.
Alguien ha buscado " Nariz judía"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de noviembre de 2008, 13:53:00 CET

Una idea muy digna de meditación:

“Estimados amigos y compañeros oprimidos por el yugo estatalo- español:

Quisiera intervenir en la polémica entre Aixa, Bofarull, Brétemas, Eguaraz y Carballeira, en la medida de mis modestas posibilidades. Aunque autodidacta, he reflexionado a fondo sobre esa especie de fatum nefasto que parece impulsarnos, aleve, a peleas innecesarias y contraproducentes entre nosotros pese a disfrutar de tantos interese comunes, y he llegado a la conclusión de que la mayoría de los malentendidos brota del hecho indudable de que estamos utilizando un idioma que nos es ajeno, el español. Un idioma que nos ha sido impuesto por las armas, idioma brusco, brutal, que tiende naturalmente a la expresión insultante y vejatoria, un idioma imperialista, en suma. Aquí se reía un sinvergüenza de que no empleásemos cada uno nuestro idioma vernáculo. Pues no podemos hacerlo, por desgracia, porque no nos entenderíamos.

Para mí, que hay que volver al Tripartito de 1923, firmado en Barcelona por representantes de los pueblos vasco, catalán y gallego. Entonces, en el convite de honor a los gallegos y vascos, el representante vasco Eguileor habló, como decía el periódico Aberri, con "tonos tan vehementemente patrióticos y tan valientes que produjo un entusiasmo delirante. Pronunció la primera parte de su discurso en lengua vasca, y sólo a instancias del público catalán, que quería entenderle, tuvo que seguir hablando en castellano".

Porque, claro, así son las cosas, insisto en que por desgracia. Esto se lo digo a ustedes, Aixa y demás, porque también aclaraba Aberri: "No es cierto, como un papelucho local dice insidiosamente, que el señor Eguileor hablase en castellano porque no sabe euzkera. Él tiene el altísimo honor de conocer perfectamente el euzkera, por haberlo estudiado muy a conciencia de mayor, como sucede también al señor Gallastegui". Bueno, todos sabemos que Gallastegui y Eguileor nunca llegaron a hablar bien el euskera, probablemente porque todavía no estaba debidamente normalizado en el batúa, como ahora, pero para el caso es lo mismo.

Ya lo hacía notar por entonces el prócer nacionalista catalán Sot i Delclós también en Aberri: "Quisiera escribir en cualquiera de los idiomas de estas dos patrias que gimen bajo el yugo de la más injusta de las opresiones. Mas, a pesar de mis fuertes deseos, yo, esclavo, véome forzado a emplear la lengua de mi opresor para comunicarme con mis hermanos de esclavitud ¡Oh ignominia! Quisiera escribir vasco, mas no lo sé, quisiera escribir catalán, mas no lo sabéis vosotros, y de ahí que para comunicarnos nuestros dolores y nuestras tristezas, nos veamos obligados a emplear el idioma español, que nos ha sido impuesto por la fuerza bruta".

Así escribió entonces aquel noble prócer, y con toda razón. Pero el hecho de tener que entenderse en tal idioma no les impidió ponerse de acuerdo en el común esfuerzo.
Por eso yo os exhorto ardientemente, Aixa, Bofarull, Eguaraz, etc. a que, comprendiendo dónde está la causa de esa tendencia a romper el acuerdo entre nosotros, sepamos neutralizar las malas influencias de un idioma repugnante, desdichado, sobreponernos a ellas.

Quiero recordaros que el Tripartito, que tan fecundos frutos pudo haber rendido, tomó cuerpo en una época de crisis del Estado español, y en acuerdo, acaso implícito mas no por ello menos real, con el gran libertador del Rif, Abd El Krim. ¡Y ahora mismo vienen en nuestro auxilio, nuevamente, nuestros también oprimidos hermanos musulmanes, que despiertan valientemente contra el imperialismo! ¡Aixa, alegra el corazón! ¡Alegrémonos todos! ¡No permitamos que esta vez la ocasión histórica se malogre por pequeños tiquismiquis!

Queda de todos vosotros seguro servidor,

Prisciliano Quiroga Ameixeiras

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de noviembre de 2008, 13:54:00 CET

Pruebo con una rata en el techo, y les digo algo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de noviembre de 2008, 14:06:00 CET

Montano, Montano,
siempre tomando por l´ano

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de noviembre de 2008, 14:09:00 CET

Quizá le sobren un par de párrafos, pero merece la pena leerse.
**************
La rifa y la teta
La realidad está llena de operaciones de aumento de pecho, y también de rifas, bingos y sorteos

PEDRO UGARTE 22/11/2008
© Diario EL PAÍS S.L.

Los hechos son los siguientes: la discoteca valenciana organiza una fiesta donde se rifa una operación de aumento de pecho. La empresa queda a cargo de "un prestigioso cirujano" y se valora en 4.500 euros. No obstante, si la agraciada opina que Dios ya ha sido generoso con ella, puede canjear su premio por una fotodepilación.

Una mujer puede sentirse tan ajena a estas zozobras como un hombre a las que afectan al alargamiento de pene, pero no podemos descartar que algunas personas hagan de estos dilemas el centro de su sistema filosófico y moral. Pues bien, de pronto, y como si no tuvieran otra cosa que hacer, el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y el Ministerio de Sanidad anuncian sanciones contra los animosos promotores del sorteo. Pero la amenaza de propinar un palo burocrático no surge de ningún interés objetivo: la amenaza es ideológica. La amenaza, en fin, es un ejercicio de policía política, control social e intromisión en la vida privada.

¿Qué razón asiste a esos tipos para imponer a nadie su universo moral? Asombra que en este país, paladín del laicismo, la laicidad, la laicización, la laicitud y la laicolatría; en este país que exige de la autoridad una completa neutralidad frente a todas doctrinas, los detentadores del poder no se sientan aludidos cuando se trata de las suyas. La hipocresía que subyace a este fenómeno denuncia la vocación totalitaria del feminismo institucionalizado, que impone su escala de valores y condena la más tímida operación desviacionista. No tolera ningún modelo de conducta que afee su paisaje moral.

Es un debate parecido al que suscita la prostitución, una de las bestias negras de esa ideología. No era ayer cuando dejó de ser delito, en algunos lugares, la práctica de la homosexualidad, aún en el ámbito privado, y ahora nuevos doctrinarios deciden que el intercambio de sexo por dinero es condenable. Quizás deberían aprender que existe alguna diferencia entre eso que a ellos no les gusta y eso que deberían tolerar.

Hace unos años una congregación de monjas o un impetuoso párroco habrían denunciado la inmoralidad de esa rifa mamaria. Y los mismos que hoy prohíben la tómbola habrían respondido, muy airados, que esa gente no tiene derecho a imponer su moral a los demás. Pero algunos compartimos el principio de que nadie tiene derecho a imponer su moral a los demás; y lo hacemos hasta el punto de no bajar la voz frente a esa grotesca dictadura de seres tronantes que atiborran su discurso de tecnicismos psicologistas e imponen penitencias psicosexuales, obligan a los leguleyos a perpetrar aberraciones gramaticales y exigen a la ciudadanía una diaria, sórdida y asfixiante introspección en busca de algo sucio.

La policía política que se está construyendo desde el poder debería asumir este principio elemental: lo que hagan personas mayores de edad, no incapacitadas judicialmente, en un ámbito privado, en uso de su libertad, sin daño de tercero y sin ejercicio coactivo no les debe importar una higa ni a los burócratas que detentan el poder ni a los grupos de presión a los que aquellos tan servilmente obedecen. Que dejen a la gente en paz cuando no hace daño a nadie.

La realidad está llena de operaciones de aumento de pecho. La realidad también está llena de rifas, bingos y sorteos. ¿Qué hay de malo en combinar ambos conceptos? Quieres un implante de teta y te toca en la rifa. Pues eso, en plena crisis económica, más que un expediente sancionador debería inspirar toda clase de parabienes. Y, de haber sido socialdemócrata, hasta pediría ayudas públicas para tan imaginativos empresarios.

 

Escrito por: Blogger temarios - 22 de noviembre de 2008, 14:09:00 CET

Arcaico Espada.

 

Escrito por: Blogger temarios - 22 de noviembre de 2008, 14:10:00 CET

Sí, el futuro de la literatura son las novelas de Zola y las de Asimov. Y el "De rerum natura" de Lucrecio.

 

Escrito por: Blogger temarios - 22 de noviembre de 2008, 14:14:00 CET

Cuando la neurobiología cognitiva de la evolución cuántica complete su tarea, perderán para siempre su vigencia estos fatuos pasatiempos:

Sólo el hombre está solo, es que se sabe
vivo y mortal

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 14:19:00 CET

Yo, con una rata en el techo, soy capaz de hacer muchas cosas, me parece. No digamos nada colocando una picoleta en la casa de mi vecino Fernando, que en paz descanse.

 

Escrito por: Blogger temarios - 22 de noviembre de 2008, 14:23:00 CET

Arcaico Espada espera ver pronto en los paneles municipales de Madrid la modernísima idea de Dawkins: «Probablemente Dios no exista, así que disfrutemos de la vida».

Yo, por aquello del pluralismo, espero que comparta esos paneles municipales (y espesos) con la de Julián Marías: «La gente admite con una frivolidad increíble que cuando alguien muere se acaba. ¿Cómo se va a acabar? El que crea eso es que no ha querido a nadie».

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 14:23:00 CET

En el callejón trasero de mi casa vive una pintora, no saben lo interesante que es su vida.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de noviembre de 2008, 14:24:00 CET

Alguien debería mirar su correo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de noviembre de 2008, 14:27:00 CET

Este temarios tiene el ingenio de los dromedarios

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de noviembre de 2008, 14:29:00 CET

Un carterista tiene su moral, su universo moral, a ver por qué nadie tiene que imponerle otro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de noviembre de 2008, 14:30:00 CET

"En el callejón trasero de mi casa vive una pintora, no saben lo interesante que es su vida"
Apasionante, sin duda, a ver si nos la cuentas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 14:31:00 CET

Dicho de otro modo: esa devoción por la Ciencia es muy de alguna gente de Letras.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de noviembre de 2008, 14:34:00 CET

[68] Esa impresión me da a mí también.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 14:35:00 CET

[67] Escrito por: sarónico

No lo dude, la gente tiene que manifestarse aunque sea a través de uno. Por cierto, visto su libro sobre la Vía de la Plata le recomiendo La Montaña del Alma, de Gao Xingjian.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de noviembre de 2008, 14:35:00 CET

Felicitemos a lumpen y los C's, parace que la concentración por la supresión de ondas a la COPE ha tenido éxito.

Al grito de Federico, Federico!!

http://comunicacio.e-noticies.cat/crits-de-federico-al-centre-de-barcelona-23190.html

 

Escrito por: Blogger temarios - 22 de noviembre de 2008, 14:36:00 CET

La fe del converso, la fascinación del paleto, el cientifismo del periodista.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de noviembre de 2008, 14:38:00 CET

Ítem más, a la gente de Ciencias le da por interesarse por cosas muy variopintas. Ya he citado alguna vez aquí el caso de Pauli, físico eminente apasionado por la psicología analitica de Jung (y del que, por eso mismo, no nos hablan nunca los cientificistas). Si quieren, hablamos también del químico Albert Hoffmann, etc.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 14:41:00 CET

Abundo en su idea, Al: a ese amigo químico que cito más arriba (y que fue quien introdujo en España la ciencia en el estudio de las grandes obras de arte) lo que de verdad le apasiona en su tiempo libre es su olivar. Se pasa el día recorriéndolo y velando por él.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de noviembre de 2008, 14:44:00 CET

- [A QUIEN SERVIRLE PUDIERA: DEL DESPRECIO POR LA OPINIÓN AJENA].
*
Escribe André Maurois en el prólogo a sus Destinos ejemplares:

> 'A Stendhal le debo un desprecio por la opinión ajena que he sentido crecer dentro de mí con el tiempo y la experiencia. Y así, si mi primera educación me hizo conformista, hoy me siento un hombre libre por lo que concierne a todo y a todos. Debo a Fabrice del Dongo y a Julien Sorel algunos desprecios saludables. /.../'
*
En mi caso adquirí ese broquel del alma antes de haber leído 'La chartreuse de Parme' y 'Le rouge et le noire'; justo desde el momento en que comprendí que esa opinión ajena me hacía sufrir a veces, algunas sin razón y siempre sin necesidad. Y es así armado como navego por las aguas, en ocasiones cenagosas, de este Nickjournal [y si alguien estima que para tan menguada aventura no se precisa tan principal pertrechos, solo decirle que un buen escudo igual protege de las nobles lanzadas del guerrero que de navajazos de rufianes o alfilerazos de mujerucas y mariconas].

 

Escrito por: Blogger temarios - 22 de noviembre de 2008, 14:52:00 CET

"A Stendhal le debo un desprecio por la opinión ajena..."

"Contradicción en los términos" se llama esa figura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 15:21:00 CET

Amigo Al: ¿no era hoy la presentación de su libro en Madrid? Le mando desde aquí un soplo de buena suerte! Y háganos una crónica mañana o cuando pueda, please!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de noviembre de 2008, 16:31:00 CET

[77] ¡Gracias por preguntar! Al final no será hoy, sino el sábado 13 de diciembre. Y no será en la sede del Principado, sino en la librería Central, del Reina Sofía.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de noviembre de 2008, 16:39:00 CET

[42] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008 13:07:00 CET

Le entiendo, Josepepe. Yo también siento delectación por una expresión chilena, que me contó mi amiga chilena de Leganés. "Llenar el gusto". ¿No se dice así? "Quiero llenarte el gusto"... ¡Qué maravilla!
________

Sí, sí. Veo a una madre diciendo a su hija: 'Antes, tu pololo (enamorado) me llenaba el gusto. Últimamente ya no me lo llena tanto'. El gusto es un estanque, como quien dice.

 

Escrito por: Blogger Pepe - 22 de noviembre de 2008, 16:40:00 CET

Ya lo ha dicho todo Temarios, pero Arcadi me ha decepcionado más de lo que podía imaginar. Pensaba que estaba en fase de curación de su cientifismo, pero no, ni mucho menos, compartiendo cartel con el Naturalista Revolucionario, el filosofo de los granos !Qué bajo ha caído¡

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de noviembre de 2008, 16:46:00 CET

Tu nuevo busto me llena el gusto.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de noviembre de 2008, 17:01:00 CET

En esta ocasión el arroz con pollo lo hemos dejado para mañana domingo, Protatínio, que es día de la semana reservado en la familia, por tradición, para el arroz, aunque no siempre.

Cuando cenamos en casa con la familia y las amistades, como es su caso hoy, solemos poner, con independencia de la temporada en que estamos, un postre rápido de hacer y muy exitoso: sorbete de limón.

Los ingredientes, para seis personas, son una tarrina de helado de 500 gr. de limón y una botella –las más barata- de cava brut, que compramos en el DIA o super más cercano. En un recipiente grande se mezclan el cava y el helado, a trozos, cortados con el cuchillo y se pasan por la batidora hasta mezclar bien. Servir a continuación en un recipiente adecuado y bonito, de cristal, a poder ser, utilizando las copas de cava. En nuestro caso, el éxito entre los comensales siempre ha estado garantizado.

Y como ve Usted es un postre bueno, bonito y barato.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de noviembre de 2008, 17:10:00 CET

Mi hermano Leopoldo es especialista de toda la vida en tener las amantes más pobres y más feas de la Historia de España.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de noviembre de 2008, 17:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de noviembre de 2008, 17:15:00 CET

¡Es que son el concurso Miss Callo año 2000, vamos! La gente más fea que ha pasado por una colcha.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de noviembre de 2008, 17:16:00 CET

Las últimas veces que han llamado a esta casa les he colgado. Usted es una analfabeta y una idiota... y una tontiloca. Cállese la boca y métase debajo de un somier, nada más, que es lo mejor que puede hacer.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 22 de noviembre de 2008, 17:36:00 CET

A mí siempre me hizo mucha gracia esta:

Pero que se vaya de legionario al Congo belga, vamos, o que sea paraca, o torturador en Argelia, no sé… ¿Qué más quiere? Comerse cuarenta mil chipirones, manchurrearse todo de salsa de calamar…

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de noviembre de 2008, 17:42:00 CET

[66] Escrito por: sarónico - 22 de noviembre de 2008 14:29:00 CET

Un carterista tiene su moral, su universo moral, a ver por qué nadie tiene que imponerle otro.
*********
No digas chorradas, Sarónico. A un carterista se le juzga por robar carteras, no porque piense que robar carteras sea lícito.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de noviembre de 2008, 18:16:00 CET

Congo

http://www.boston.com/bigpicture/2008/11/congos_crisis_worsens.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de noviembre de 2008, 18:31:00 CET

Pues yo creo, perroantonio, que los sociatas creen que sus robos son perfectamente lícitos.¿Y qué me dices del universo moral del dromedario?

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de noviembre de 2008, 18:33:00 CET

RREBOLHUCIÓNT

Al crecer pierde uno menos cosas de las que cree, y la pérdida real siempre es la pérdida de la espontaneidad. Ni siquiera la inocencia, que puede mantenerse intacta a poco que uno aprenda a cerrar los ojos en el momento adecuado. Pero la espontaneidad se va cayendo despacio, como el pelo, y un día uno se levanta de la cama, se mira al espejo y ya está: ni siquiera el desayuno es el mismo. No sabe igual el amor, tampoco la vida: lo he sabido en la mudanza. Allí se recorren las fotos antiguas y las cartas escritas a mano desde la mera profundidad del ser, con apenas trece años. Se llega entonces a las cosas de uno, a las cosas propias que no se han tirado. Y aparece de repente el sueño adolescente, la caída inconsciente de los párpados bajo un cielo colmado de nubes rosadas, enamorado súbitamente de Candy Candy: mamá, yo quería ser poeta. A los dieciseis años escribí un ramillete de azucenas. Una dedicada a una madre, otra dedicada a una novia y la última dedicada a una puta: la santísima trinidad. Hubo quien los publicó (de aquella manera), pero ésa es otra historia: hay gente para todo, y la obra maestra no estaba ahí. La obra maestra la guardé tiernamente, porque todo el mundo tiene la oportunidad, durante quince minutos, de escribir algo que valga la pena. Yo esa oportunidad la gasté en la adolescencia. Conocidos ya los destapes de juventud de Günter Grass, baby-nazi, y Víctor Manuel, cantor franquista, no hay por qué seguir en el armario: “Estimada Editorial: Me dirigo [sic] a ustedes consciente de la importancia y del prestigio que poseen, y comprendo que pueda parecer osado el enviarles este poemario juvenil, adolescente. (...) Tengo escritos breves relatos [aquí viene mi particular Gernika, mi Novena Sinfonía, mi Fausto], novelas cortas que circulan entre la gente que me rodea [¡mentira!], que nunca he enviado a las editoriales. Y no las he enviado por la simple razón de que no tengo máquina ni ordenador, y estos poemas se los he encargado a una mujer, después de ahorrar para poder pagarle”. Junto a esta histórica carta se adjuntaban unos poemas bochornosos. Hasta ahí la mudanza. “He perdido la espontaneidad”, me lamento, llevándome las manos a la cabeza, agitándome en un suave estertor. Y paso la tarde del domingo delante de un ordenador, disfrutando del prime-time: una entrevista de Joaquín Soler Serrano a Salvador Dalí, para curarme de espantos. Cuenta el artista lo que le ocurrió en la Real Academia de Bellas Artes (“me tocó en un examen hablar de Rafael, y subí a la tribuna y les dije que no podía examinarme: “¡Porque yo sé taaaanto de Rafael...! Sé muchísimo, y sé más que los que me tenéis que examinar”: le echaron). Y habla de su familia. Después de la patada que lo echó de casa, volvió ya triunfal y aparcó su coche al lado del de su padre. Su coche (su falo) era más grande: espiritualmente freudiano. En la entrevista de televisión, Dalí viene a decir que para su padre, notario en Figueres, la ortografía era lo más importante de la vida. “Y pasó”, cuenta el pintor, “que un día escribí la palabra ‘rrrrrevolución’ con cuatro faltas de ortografía. Empecé con una ‘erre doble’, naturalmente. Luego puse la ‘b’ que no era. Después sentí que había que parar, y puse una ‘hache’. Y finalmente puse una ‘t’ que mi padre se metió en cama y dijo: ‘Este chico, pase lo que pase, tiene que morirse cubierto de piojos”.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de noviembre de 2008, 19:30:00 CET

Sarónico, los universos morales son cosa de astrólogos. Pregúntale a una monja.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de noviembre de 2008, 20:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de noviembre de 2008, 20:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de noviembre de 2008, 20:11:00 CET

Los vertidos radiofónicos de la Emisario Cope no debían ser estudiados por el CAC, no creo que sea su competencia. Todo el tema de vertidos y emisarios tipo Cope deben ser competencia de la Agència Catalana de Residus.
Por tanto no era cosa del CAC sino del ACR. Digo yo, vaya.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 22 de noviembre de 2008, 20:17:00 CET

Aldeanillo, querido mío ... según últimas publicaciones del ACA y ACR, en Cataluña es tal la implicación de los serviles habitantes del oasis que se aplican las 3 "erres" en su máxima expresión:
REDUCIR: a todo aquel que no comulga con las directrices de los cuatreros
RECICLAR: o mejor dicho "lavado de coco"
REUTILIZAR: las técnicas aprehendidas del fascismo.

Gracias Neguev

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de noviembre de 2008, 20:34:00 CET

Heroicos zurdos españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de noviembre de 2008, 21:11:00 CET

Es el tiempo de los membrillos, aquí llamados zamboas cuando son grandes. Como el otoño viene muy atrasado por la falta de lluvias es ahora cuando están maduros en lugar del tiempo que les corresponde, allá por los primeros días de Octubre. (CC)
---
La maduración del membrilo se da en setiembre. En mi casa sevillana los teníamos cabe la acequia de ruego. Creo que eran como veinte matas. Allá los llamamos gamboas cuando grandes y orondos y membrillos cuando son del tamaño de las peras. Siempre me gustaron los membrillos, tanto que incluso los comía crudos a mordiscos a pesar de ser duros, casi madera, y ácidos. Mi madre, como todas las mujeres, los colgaba del techo e incluso los ponía en el arcón de la ropa blanca. Duraban hasta pasada la navidad y hasta más tiempo.
En Asturias planté tres matas hace años. Los vecinos los ven como un exotismo del sur. Nadie esperaba que fructificaran pero, sí, dieron frutos, gamboas enormes, tantas que tengo que regalar a distro y siniestro antes de que caigan del árbol. Una vez recolectados hay que transformarlos con cierta premura en compota o en dulce, o asarlos con un pellizco de azúcar encima. El membrillero cultivado en Asturias fructifica muy pronto, en agosto ya hay que recoger la cosecha. Tienen tanta agua que pronto se pudren por dentro y no sirven para aromar las sábanas. Y es que así como en Sevilla no tenía manzanas y aquí se dan como hongos en Asturias es al inversa: manzanas asgalla y membrillos tan acuosos que se pudren de inmediato. Cada cosa en su casa, claro.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de noviembre de 2008, 21:11:00 CET

ÉXTASIS RELIGIOSO
Envidio a los que gozan del privilegio de la fe, como nuestra condesa. Certifico que gusta harto hincarse de rodillas, con o sin reclinatorio, en busca del arrobamiento. Como la Santa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de noviembre de 2008, 21:38:00 CET

A former police chief in Argentina, wanted for alleged crimes against human rights, has shot himself dead in front of television cameras.
Mario Ferreyra was giving an interview on top of a water tank at his home in the northern province of Tucuman.
Police were coming to arrest him when he killed himself.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7743842.stm
---
pero lo mejor el titular que sale en la foto: se mató el "malevo" Ferreyra

(un poco exhibicionisrtas si que son estos argentichos, cheeeeee)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:10:00 CET

EL GOTELÉ DE DAMOCLES

Si yo tuviera columna remunerada(¡tipo M.!), me curraría una con ese título, sobre lo de Barceló, juntando lo que dijo un columnista de que aquello era la apoteosis del gotelé, y lo que dijo otra de que allí abajo no se sentaba ni loca. Me curraría una columnita satírica y tal y pascual, sólo para justificar el título. Pero como no tengo columna remunerada (¡ni me quieren en La Razón ni en The Economist ni en Público ni en L'Oservatore ni en Le Monde!), pues dejo la idea estricta, sin desarrollar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de noviembre de 2008, 22:15:00 CET

[102] "otra", jum...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:19:00 CET

Lo dicho, como repetía ayer Julián Muñoz en la pseudoentrevista, "con todo el cariño y el respeto" :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:23:00 CET

Por cierto, que estuvo dabuty el programa de anoche de Pepe Sonrisas... Sobre todo Marc Ostarcevic: qué tío!

El otro día, cuando reapareció Sonia Moldes, recordé un cotilleo sabrosísimo de cuando estuvo con el Conde Lequio. Atenta que le gustará, Faustine! Es un cotilleo de primera mano, porque se lo contó el propio Lequio a un amigo mío. Fue la noche en que rompió con la Moldes. Llegó a casa de madrugada y la despertó. "Sonia, cariño, tengo que decirte algo. Ya no siento lo mismo por ti. Lo nuestro se ha terminado. Pero ahora estoy cansado y me voy a dormir. Si quieres saber más detalles, cómprate mañana el Hola".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de noviembre de 2008, 22:24:00 CET

[0] En mi casa, que también se cocinaba para ocho, por circunstancias muy parecidas llegaron a ser famosos los garbanzos. "Los garbanzos del caldo rojo", más concretamente. A mí me gustaban chafadiiitos, chafadíiitos con el tenedor. Estaban riquísimos.

Después los he preparado yo, y como es verdad que llevan tres ingredientes en guerrilla, no me saben a nada. Sólo saben bien cuando los hace ella.

[104] "Mírenme a los ojos", decía a cámara, "yo les estoy mirando". Ya hay que tener la cara dura, ya.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 22:25:00 CET

Zzzzzzzz... zzzzzzzzzzz... zzzzzzzz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de noviembre de 2008, 22:29:00 CET

[105] Jajajaja, Montano, no sé cómo puede ver eso. Y vamos a ver, no se lo digo porque yo crea que es telebasura y porque etcétera de otros prejuicios. A la mierda los prejuicios si después se lo pasa uno bien viéndolo. Pero es que ni siquiera es divertido.

¡Y encima el Ostrascervix!

(Siempre me ha caído mal el Lequio. Y la Moldes bien.)

((Entre ctónicas, ya sabe...))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:30:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 22 de noviembre de 2008 22:25:00 CET
Zzzzzzzz... zzzzzzzzzzz... zzzzzzzz...
________________________

Brema, su literatura tenía que conducir inevitablemente a eso: a fuerza de aburrir, tenía que derivar en mera expresión de aburrimiento... Le reconozco, eso sí, una adecuación absoluta entre fondo y forma, entre propósito y resultado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 22:31:00 CET

Hola, Monty. ¿Te puedes explicar mejor?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:31:00 CET

No, no: la ctónica adoraría a Lequio y detestaría a Moldes... ¡Debe estudiarse mejor la teoría!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 22:32:00 CET

Ese arroz con pollo está demasiado caldoso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:33:00 CET

Explicar mejor? Está diáfano! Pero dígame, Brema: ¿le han llovido las visitas desde que lo tengo enlazado en mi blog? ¡La magnanimidad es al final la mayor venganza!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:33:00 CET

¡Mi grandeza de espíritu le deja a usted más empequeñecido (aún)!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de noviembre de 2008, 22:34:00 CET

Aúpa Sarónico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:34:00 CET

Ah qué gustazo permitirse esos gestos con la plebe! Ese es el verdadero signo de aristocracia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de noviembre de 2008, 22:36:00 CET

¿Bremaneur y Reinhard, son uno y bino? Van siempre o´clock...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:38:00 CET

"Aúpa Sarónico": eso sí que es un oxímoron...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 22:38:00 CET

Sí, Monty. Llueven visitas desde su blog. Hoy han sido dos. Han caído dos gotas.

***

La teoría de Chorrach sobre la mujer fanta de naranja estaría muy bien si el chaval fuese más espabilado. El otro día fui a ver la pilíncula que se ha estrenado en Alemania sobre la RAF. Hay mucha mujer terrorista. Pero no más que hombres. Hombres masculinos, que diría Monty.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de noviembre de 2008, 22:38:00 CET

Montano:
No; somos dos, teletubbies: Dipsy y Po. Abrazo fuerteee!!!.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

Bueno, Brema, si te han llegado dos desde mi blog, eso supone un incremento de tus visitas en un 200%. No está tan mal, tío.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

Perdón, Sr. Montano; que era la otra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

No vayan a ver Quantum of Solace salvo que les gusten las persecuciones tipo Tom y Jerry. Las hay de todas clases: coches, canoas, aviones, motos... (todo menos bicicletas de carreras).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

Hola, Fausti. Siempre tan perspicaz. Efectivamente, yo soy Reinhard, como fui Satur, Leandro, el Luchador de Sumo Anoréxico y Alejandroja. ¿Montamos una orgía?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de noviembre de 2008, 22:43:00 CET

Bremaneur:
No me usurpe la personalidad, que yo soy Moa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:44:00 CET

Desde mi más cariñosa enemistad, Brema, le recomendaría que se tomara en serio la teoría de Horrch: de lo contrario estará usted desprotegido... y alguna ctónica le terminará sacando los higadillos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008, 22:44:00 CET

Sí, todos fuimos el Luchador de Sumo Anoréxico.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de noviembre de 2008, 22:45:00 CET

Lean, lean el Viaje por la Vía de la Plata. Excelente. Y menos parloteo, coño.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 22:47:00 CET

Y yo Alcuarentaysiete

♪♪ En el parqueeeeee ♪♪
♫ Me chuté con una chiringuillaaaaa ♫
♪♪ y me fui pa mi queliiiiiii ♪♪
♫ y me camelé a una chiquillaaaaaa ♫
♪♪ en el bar del Cheliiiiiiii ♪♪

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de noviembre de 2008, 22:47:00 CET

El Viaje por la Vía de la Plata no es transversal. Ni tampoco transversátil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de noviembre de 2008, 22:51:00 CET

[124] Bremita, cielete, ¿me acabas de ofrecer montar una orgía?

Pues venga, ni dos palabras más. El tiempo para que ahora me envíes un mail diciéndome que los babosos te ponen de los nervios, empieza a contar a partir de... ya.

Tic, tac, tic, tac...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 22:53:00 CET

Fausti, es que me pone palote eso de que vayas buscando mi nombre en internet y trayendo las direcciones donde lo encuentras a este agradable lugar donde tantos amigos tengo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de noviembre de 2008, 22:55:00 CET

¡Pero qué dices!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 22:56:00 CET

La Fausti es una mujer muy agradable. En la pasada xuntanza lo pasé muy bien hablando con ella, cuando me contaba cómo chateaba con ciertos nicks que me ponían a parir mientras ella me defendía a capa y espada. Me sentí muy halagado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 22:57:00 CET

Y usted, Faustine, ¿con quién se posiciona, con la Esteban o con la Campanario? (Yo con la Esteban, por supuestísimo!)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 22:57:00 CET

Claro, que desde entonces a esos nicks que chateaban con la Fausti les tengo un poco de manía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 23:03:00 CET

Usted, Brema, es esencialemente un kaleborroko. Su desestructuración se debe a que, siendo un kaleborroko, ha optado por una posición antinazionalista. Eso le produce una gran tensión. Me recuerda un poco a la contradicción que alimentaba a Cioran: él se confesafa "fanático sin fe". Sólo que en él, por supuesto, los resultados eran divertidos; mientras que en usted son aburridos (salvo cuando me parodia con los machacamientos con piedra de mis partes).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 23:05:00 CET

Monty, ¿me estás contando la última de Disney? Es que no lo pillo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 23:07:00 CET

Si no lo pilla es porque aún no está preparado para asumir su verdad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de noviembre de 2008, 23:08:00 CET

¿Me vas a decir que todos estos meses de diabólica persecución me los debo a mí misma?

Jajajaja...

Toma, te voy a poner un temazo, porque ya te he perdonado: http://es.youtube.com/watch?v=b5UsW13-hNE

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 23:10:00 CET

Gracias, Fausti. Tu perdón es como una lluvia dorada.

Disculpa, pero no suelo abrir los yutufs. Mi ordenata es una carraca y le cuesta arrancarlos. Por eso siento cierta manía hacia quien los pone sin resumir su contenido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 23:10:00 CET

Usted es una especie de Txeroki contradictorio... Un Txeroki que es fan de Juaristi, o algo así. (¡Y que no mata, naturalmente: lo que no es moco de pavo -en favor de usted :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 23:15:00 CET

Me refiero al Txeroki de las melenitas, claro. El Txeroki cuarentón es un típico especimen de mi generación: un ex-punky con pinta de oficinista depresivo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de noviembre de 2008, 23:19:00 CET

Sí, ese es nuestro problema. Que nunca te he resumido los yutufs.


(No soy de ninguna, Montano. Las dos me ponen enferma. La Esteban más.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 23:21:00 CET

Eso sí es ctónico, Faustine: que la Esteban te ponga enferma es tope de ctónico!

(Lo cual está dabuty, eh?)

 

Escrito por: Blogger Harry Haller - 22 de noviembre de 2008, 23:23:00 CET

A Rosa

La quiero, y hace tiempo y frío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 23:24:00 CET

La verdad es que, viendo la foto del Txeroki actual, no entiendo muy bien qué ventajas trae ser terrorista: ¡pero si es un calvorota más! ¡Otro de tantos!

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 22 de noviembre de 2008, 23:25:00 CET

A Rosa

La quiero, y hace tiempo y frío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 23:27:00 CET

Txeroki hubiese *desembocado* en ese mismo aspecto sin tener que matar a nadie, joder. Bastaería con que hubiese sido árbitro de fútbol, o redactor de Pepe Navarro, o auxiliar administrativo del Ministerio de Justicia, joder. ¿Para qué matar? ¡Si ha terminado siendo uno de los nuestros igual, joder! ¡Un gordito calvorota más! ¡Un cuarentón depresivo del montón!

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 22 de noviembre de 2008, 23:31:00 CET

Cuando contemplo conmovido
El suave movimiento de sus manos

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 22 de noviembre de 2008, 23:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de noviembre de 2008, 23:34:00 CET

No se ponga asi Brema por un yutuf. yo se lo resumo. En esta versión verá una rata famosa cantando : You sexy thing




http://es.youtube.com/watch?v=MGllegMKToo

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 22 de noviembre de 2008, 23:34:00 CET

Soy el hombre que más ama en ese instante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de noviembre de 2008, 23:35:00 CET

[149] Han cantado bingo.


Buenas noches, Montano querido. De mayor quiero ser como usted, :-)

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 22 de noviembre de 2008, 23:39:00 CET

¿Es tan bella su boca
Que habrán de ser sus besos flores?

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 22 de noviembre de 2008, 23:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 23:41:00 CET

Ay, Monty, esas comparaciones están muy vistas. Entre estas y las de Chorrach me aburrís mogollón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 23:44:00 CET

Como yo o como Txeroki, Faustine? Yo en particular, de mayor, ya he anunciado que me pondrá dos tetazas! Seré Tiresias! El Tiresias del siglo XXI! Abriré entonces un blog que se titulará "El hombre con tetas".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de noviembre de 2008, 23:46:00 CET

Zzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzzzz...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de noviembre de 2008, 23:54:00 CET

Zzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzz... zzzzzzzzzzzzzzzzz...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de noviembre de 2008, 23:57:00 CET

bufffffffffff....

Me sentí aliviada: mi rata se había ido a otra ciudad, y había dejado el encargo de que me avisaran. No sabía por qué había elegido Trujillo, pero me hacía feliz saber de ella. A partir de entonces, cada cierto tiempo preguntaba por mi rata. Siempre me mandaba saludos y creo que hasta se casó en la Ciudad de la Eterna Primavera.







http://mividaexxagerada.blogspot.com/2007/08/la-rata-la-ducha-y-el-mendrugo-de-pan.html

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de noviembre de 2008, 0:28:00 CET

[123] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 22 de noviembre de 2008 22:40:00 CET

Sí, se han pasado con las persecuciones, pero hombre, no tanto como para recomendar no ir a verla. La película sigue siendo "una de James Bond". De las mejores. Al sr. Protactínio no le gusta, pero yo pienso que es el mejor que ha habido (con permiso de Sir Sean, claro)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de noviembre de 2008, 0:42:00 CET

[157]

Me enseñabas los primeros pasos, a seguir el ritmo.
Vestido tú de negro, yo con mi vestido blanco.
¿Danza de cortejo o baile de contrarios?
Mirabas el reloj de tanto en tanto…
De pronto, ya no estás. ¡Un instante que me distraigo!
Siempre el taxi aparcado a la puerta, esperando.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 23 de noviembre de 2008, 0:51:00 CET

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de noviembre de 2008, 0:59:00 CET

O volviera

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de noviembre de 2008, 1:06:00 CET

Ni bonds abstemios y monógamos ni gaitas, Estén atentos a LA película, que ya se anuncia. MONGOL

http://www.elestreno.com/2008/04/02/primer-trailer-de-mongol/

Me la pasaron bajada de la Bahía Pirata y aún estoy en trance. El día menos pensado me pillo un caballito y una manta y me largo a als estepas

La madre que los parió a estos rusos, peazo películas que están haciendo ultimamente. Entre esta y las dos de Guardianes... que pueden tranquilamente levantar la pata y mearse en la oreja de peeeeedrrroooooo, pelotovasco y tanto pringao con ínfulas...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de noviembre de 2008, 1:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de noviembre de 2008, 1:44:00 CET

Acabo de ver Air Force One. Es, de largo, la mejor película de la Historia.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 23 de noviembre de 2008, 1:52:00 CET

Escrito por: Blogger M. - 23 de noviembre de 2008, 2:49:00 CET

Gloria y honor a nuestros soldados. 6-3 en el cuarto. 2-1 arriba. A tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2008, 3:13:00 CET

En mi blog: TORPEDO

...sobre las relaciones (¡sentimentales!) hispano-japonesas:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/11/torpedo.html

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes