<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 noviembre 2008
Sectas
En mi trabajo como investigador de sectas destructivas he llegado muchas veces a creer que ya había llegado a conocer, aunque fuere en líneas generales, su forma de proceder, qué tipo de adeptos buscan y cómo los manipulan, qué fines persiguen. Sin embargo en cada caso que tuve que tratar me he quedado sorprendido porque siempre aparecían rasgos absolutamente nuevos y hasta contradictorios con los esquemas que me había elaborado previamente al tratar de entenderlas. Los que estudiamos el tema apenas podemos elaborar esquemas generales y conformarnos con entender que una secta es destructiva cuando participa de algunos rasgos, pero pueden aparecer otros hasta contradictorios con las definiciones generales.

Para entendernos: se considera que una secta es destructiva cuando aparenta tratar temas culturales, políticos, religiosos, comerciales y hasta el tratamiento de enfermedades o problemas sociales usando técnicas de persuasión coercitiva y tienen una ideología conservadora y confrontativa. Cuentan con líderes estructurados en forma piramidal a los que no es posible cuestionar internamente en modo alguno. Suelen usar además situaciones de desorientación social como desastres naturales, de guerra o terrorismo para reafirmar el fin generalmente apocalíptico del mundo y su falsedad, muchas veces también con fin lucrativo. Aíslan al adepto de su familia de origen y de la sociedad en general.

Doy un ejemplo de secta que tiene aspectos contradictorios del esquema básico: las sectas tratan de conseguir adeptos adinerados. Sin embargo tuve que enfrentarme en una ocasión con una secta, REMAR, que los recluta entre los mendigos, alcohólicos, drogadictos y delincuentes. Justamente tal vez el éxito de una secta está basado en haber encontrado un novedoso “nicho ecológico” en el cual consiguen medrar exitosamente.

Hoy les quiero contar de una de las sectas que determinó en mí una serie de sorpresas y descubrimientos cada vez más asombrosos, como de muñecas rusas al revés, donde cada vez que se abre una en su interior se encuentra una más grande. Como en tantos otros casos el culpable de inicio fue un español, un electricista vasco, Joaquín Trincado, que emigró hacia la Argentina a principios del siglo pasado.


Fue el creador y propietario de EMECU, siglas de “Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal”, escuela de la cual, lógicamente, era el “catedrático” máximo y que fundó el 20 de setiembre de 1911, fecha clave porque a partir de allí comenzó dentro de la secta un nuevo cómputo del tiempo y una “Nueva Era”. Debido a su trabajo como electricista Trincado enfocó parte de su doctrina religiosa al magnetismo, con toda la carga misteriosa que tenía por entonces ese fenómeno. Decía así Trincado: "La electricidad es fuerza omnipotente y madre de todo lo creado" y "El magnetismo es el resultado del movimiento universal".


Joaquín Trincado también predijo una futura comunidad universal donde todas las cosas serían poseídas en común, el odio causado por las religiones desaparecería y existiría una sola raza de humanos (la raza hispana) con un solo idioma (el español) en hermandad universal y basada en un confuso espiritismo mezclado con la Kabala y el Zoroastrismo. La religión inventada por Trincado tenía los consabidos llamados al amor pero, como en casi todas las sectas, ese amor se transformaba en odio y destrucción de quienes consideraba sus oponentes. Como en la mayoría de los casos esta secta predica el próximo fin del mundo debido a la maldad del hombre y a las guerras, pero con un componente inquietante: A fin de acelerar la llegada del Reino de Dios había que provocar las guerras. En sus libros mostraba una enorme agresividad y escribió: "preservaremos a la humanidad destruyendo todas las religiones". Propugnaba un tipo especial de comunismo, tal como dice la filial venezolana de la secta: “La EMECU propende a la comunización de todos los seres; a los comunistas Emecuistas nuestra escuela los denomina "Comuneros" y al sistema que pregona le llama "Comuna de Amor y Ley", estatus que se aproxima en ciertas cosas al Comunismo Rojo o Marxista-Leninista.”

Para el que no esté de acuerdo con la propuesta se dice en la secta: “Si esto es lo que asusta a algún hombre, haga por salirse de la familia humana”. Los integrantes de la nueva religión son muy “progres” y se consideran a sí mismos como: “progresados, trabajadores, virtuosos, sabios de la creación, fraternales” en cambio sus oponentes son “retrógrados, libertinos, vagos, viciosos e inmorales”. Asimismo “están obligados gobiernos y autoridades a prestarle la ayuda y respeto” a la secta en “su lucha, con principios, contra la causa religión sea la que fuere que crea los efectos que desequilibran los pueblos, porque anestesian las conciencias y crean los odios personales que llevan a los hombres hasta el crimen de lesa patria y lesa humanidad”. Porque esta secta considera que todas las demás religiones son falsas y deben ser combatidas activamente.

En uno de los textos de la secta dice, destacando el carácter sagrado de España: “Hace 4.700 años nacieron y vivieron en las provincias de Granada y Almería España dos personas; “CERES Y JUNO O JUN” estas dos personas encontraron el Trigo, en África, en la parte que llamamos morería”. Aclaro que la sintaxis transcripta pertenece al texto original. En el libro “Cinco Amores”, escrito por el fundador de la secta, se recuerda que la propiedad es un robo y que las cárceles y los ejércitos fueron creados para defender la propiedad privada.

Trincado propone asimismo un nuevo sistema moral: acepta el adulterio y propone que se castigue al hombre que obtiene los favores de una mujer con promesas de pago que luego no cumple, pero justifica al hombre que viola a una mujer que se haya negado a tener relaciones “por motivos triviales, como ser: el temor a las consecuencias, al qué dirán, u otros motivos baladíes”. Además Trincado considera que las mujeres que se niegan a hacer el amor con un hombre lo hacen porque se masturban, por lo que “no es punible el force, porque, no se corrompe a la corrompida”.

Ofrece también una solución a este mundo inmerso en guerras continuas. En la pág. 61 del libro reclama que “el pueblo” debe buscar “los cartuchos que no lo dejaron quemar y los hará explotar, y entonces, sólo podrá aparecer la Ley: se reconstruirá, porque podrá ser la Paz desde que a la guerra la habrá muerto la guerra”. Trincado alabó los peores aspectos de la revolución rusa diciendo: “¿Qué han tenido que matar por no ser muerto? La defensa es justa y no hay Dios que la castigue”. En la p. 208 insiste: “al ver el dilema que se les presentaba de morir o matar, con conciencia de hombres empuñaron las armas y matan a los que los mataban. Esto también es quitar estorbos y está en la Ley de justicia. ¿Quién en sana razón dirá que es injusto?” Vemos que Trincado reduce la esencia humana a “estorbos”. ¿Qué se hace con los estorbos?

En la pág. 208 agrega: “He ahí la causa de que los ejércitos llamados rojos, Bolshevikis, Maximalistas, Comunistas, Sindicalistas o de cualquier color y título que les quieran dar, se vean obligados a destruir y matar, por la obligación y el derecho de vivir”.

Dice en la p. 128 de los soviets que “no pueden ser malos, por la sencilla razón de que son antirreligiosos”. Sin embargo también plantea la necesidad de depurar las filas comunistas y enviar a una isla desierta a los que no quieran someterse a la disciplina. (p. 214) En la pág. 215 aplaude que “Trotzky y Lenine” hayan aplastado el levantamiento de los rusos blancos comandados por Wrangel.

En la página 129 del libro considera que María, madre de Jesús, era adúltera. Luego veremos una de las consecuencias de esta afirmación.

En la página 187 Trincado explica porqué el idioma español será el idioma universal una vez impuesto un nuevo mundo mediante la guerra popular que termine con todas las guerras: ¡la superioridad del español se manifiesta en el hecho de que se pronuncia tal como se escribe! Y deja bien en claro: “Yo, que si no fuera Español, quisiera ser Español”. Trincado considera demostrada la superioridad de la raza hispánica debido a que es “puramente Adámica”, ya que el idioma vasco es idéntico al sánscrito. Al pasar les cuento que en la misma página profetiza que el mundo nunca podrá alimentar a más de dos mil millones de seres humanos, con lo que se incorpora a tantos otros falsos profetas habidos en la historia.

Dice Trincado que la raza española “llegó a una gran perfección en el tipo y cuyas mujeres son bellezas, todo bondad y cariño, sin malicia”.

En la pág. 186 dice: “se nos viene encima un pleito con todas las otras razas, es decir, entre la raza Hispana o Adámica y las mestizas de Adámicas o primitivas”.

En la pág. 189 dice: “las razas primitivas, menos mezclada con la Adámica, ya no pueden extenderse, sino es a costa de los Países donde la Adámica predomina, y esto no podría ser, sin vencer a la ley Suprema” y en la pág. 190: “La ley de higiene lo exige y la raza Adámica, fuerte, experta y sabia, dictará las medidas profilácticas”, augurando los campos de concentración y exterminio de las razas inferiores.

En la pág. 192 Trincado sostiene que el País Vasco es la cuna del españolismo, que los vascos son la raza Adámica pura y que el griego y sus letras son hijos del vascuence. Luego en la pág. 197 explica cómo la raza Adámica tuvo que imponerse en las Indias sobre los sacerdotes que estupraban vírgenes y luego las canibalizaban. Pero los adámicos ya han sembrado allí la semilla de la raza y ahora nacen blancos “que es el color de la nueva y fuerte raza” porque el amor “no reconoce fronteras” (pág. 198) y cuando un hombre, guiado por la “Etica-Comunista” en medio del “mayor libertinaje, liviandades y crímenes, ejecuta un solo acto de amor, es lo bastante para su regeneración, que empezará enseguida”.

Dice en la pág. 200: “Es duro para el obrero convertirse en dictador, puesto que aborrece la dictadura, pero las circunstancias son omnipotentes y obligan al hombre de paz a hacer la guerra, para matar a la guerra, para luego no tener ya que temer la interrupción de la paz, puesto que la guerra habrá sido enterrada”.

Joaquín Trincado es considerado actualmente en la secta como uno de los grandes personajes de la humanidad, junto con Aristóteles, Albert Einstein y José Luis Rodríguez Zapatero, lo que me parece algo exagerado en relación al último, en especial.

Y aquí viene la gran muñeca rusa que encontré al investigar esta secta: El más famoso adepto que tuvo fue Augusto César Sandino, el revolucionario nicaragüense.


La izquierda en general, que lo tiene como uno de sus grandes íconos, oculta que gran parte de lo que hizo Sandino estaba inspirado en las enseñanzas de EMECU. Debido a que el idioma sagrado era el español debía luchar contra quienes hablaran inglés. Para incrementar su ascendiente sobre sus seguidores Sandino decía ser la reencarnación de Cristo Jesús, que su esposa era la Virgen María y que sus generales eran la reencarnación de los doce apóstoles.

Me he preguntado muchas veces si los asesinatos, violaciones y destrucción que provocaron los seguidores de Sandino en Nicaragua estaban inspirados en los libros de Joaquín Trincado, que consideraba que una mujer puede ser violada si se niega por motivos “baladíes”, o que se puede eliminar a los que “estorban” o que pertenecen a razas inferiores. He aquí una bandera usada por los sandinistas:

Bandera usada por los sandinistas

Me ha estremecido comprobar que la ideología nacional socialista estaba tan extendida en la década del veinte del siglo pasado y que no era patrimonio exclusivo de algunos alemanes como a veces se quiere reducir así como la cercanía ideológica que tenían por entonces algunos bolcheviques con el incipiente nazismo.

Los Hermanos Enecón, Pedro y José Sánchez, asesinados el mismo día por los Sandinistas en Nueva Segovia

Y aquí les quiero contar la razón por la cual me vi obligado a investigar esta secta. Desde la ciudad de Mendoza me habló la Dra. Ana Rosa Grass, una destacada abogada de esa ciudad, sabedora de mi especialización en sectas. Le interesaba ayudar a una mujer a la cual su esposo, por motivos sectarios, le impedía todo contacto con sus hijos.

En ese caso comprobé que algunos adeptos luego de salir de una secta siguen creyendo en todos sus dogmas, por bizarros y extraños que nos parezcan a los demás. La mujer estaba convencida de ser la reencarnación de la virgen María. Quien le impedía ver a sus hijos era su esposo, líder de la secta en la Argentina, y que cree ser la reencarnación de Jesucristo. Ocurre que la mujer se había desilusionado de su esposo al comprobar que defraudaba a los adeptos en una granja comunitaria explotada en conjunto, bajo un régimen cooperativo. Ocurre que Joaquín Trincado había fundado en Argentina varias “comunidades”, como las de “los Libertadores”, “Los Franciscos” y “Colonia Jaime”. Esta última aún existe en la provincia de Santiago del Estero:

Los integrantes de la Colonia Jaime conforman una gran familia que comparte sus vivencias en el micromundo que preservan de los “avances” de la modernidad.

También se puede ver un sitio web de la secta que funciona en esa “colonia”, donde cuentan que dos veces por semana se dedican a estudiar los textos del fundador, de ideología nazi tan manifiesta.

Hoy, justamente, se ha firmado un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Santiago del Estero y la secta a fin de promover la visita de alumnos de los colegios primarios a esa “cooperativa”. ¿Sabrá el Ministerio de Educación qué tipo de enseñanza se imparte allí?

Se notan, sin embargo, tensiones internas. Dice así uno de los adeptos de la secta: “La juventud hoy protesta a los mayores, sin aún haber aportado nada, ni para el país, ni para el mundo” y “Otros no se han recibido de hijos y ya son padres”. Es posible que los jóvenes justamente no estén de acuerdo con las enseñanzas retrógrados y perversas de Joaquín Trincado.

En el caso ocurrido en la provincia de Mendoza la mujer que creía ser la reencarnación de la “virgen María”, además de desilusionarse de su esposo se había enamorado de un compañero de trabajo, que era a su vez la reencarnación del Ché Guevara. Que el Ché Guevara se reencarnara en un integrante de la secta es todo un símbolo de la confusión ideológica que allí reina. De todas maneras este hombre “encarnaba” perfectamente el ideario religioso y político de la secta, tal como pude comprobar cuando hablé con él. Ante mi pregunta me negó que el Ché fuese ateo. Ya que me lo decía el mismo Ché Guevara tuve que creerlo.

Sin embargo él estaba sufriendo el hecho de que su compañera, la mujer que creía ser “la virgen María”, cuando intentaba visitar a sus hijos su ex esposo la insultaba tratándola de “prostituta” y había conseguido que los chicos se sumaran a las injurias. Lo que había ocurrido, si bien había conmovido emotivamente a toda la secta, no había cuestionado sus dogmas porque, como dije más arriba, Joaquín Trincado consideraba que la virgen María había sido “adúltera” al haber tenido un hijo cuyo padre no era su esposo, San José. Asimismo él consideraba que Jesucristo era un simple hombre.

Tuve entrevistas con todos ellos. Me parecieron personas inteligentes, lúcidas. Confirmé lo que ya tantas veces había constatado. Tenemos tendencia a considerar que quienes adhieren a creencias tan extrañas adolecen de alguna deficiencia intelectiva. He escuchado decir: ¡Alguien que se cree algo así es un tarado mental! Por el contrario siempre he comprobado que los adeptos de una secta son personas con un nivel intelectual superior al común. Y tienen inquietudes y aspiraciones solidarias que no son habituales en cualquiera. Las razones por las cuales una persona puede terminar formando parte de una secta destructiva debe buscarse en las causas emotivas y no en las intelectuales. Actualmente tengo muy en claro que los líderes y fundadores de sectas son psicópatas, verdaderos enfermos mentales, pero los adeptos son personas normales en el aspecto psiquiátrico, pero con componentes neuróticos, como todos los seres humanos. Por esa razón se ha dicho que todas las personas son susceptibles en algún momento de su vida de ser captados por una secta, cuando se sufre alguna pérdida importante, alguna decepción, un fracaso, un temor. Porque no hay que preguntarse dónde encontrar las sectas. Son ellas las que nos están acechando.

Seguramente los españoles se creen falsamente a salvo. Vean esto:

¡ESPAÑA!... YA ES TU HORA!

Ahora, habremos de empezar a abrir cátedras en España. En la pagana España. En la perseguida España por la religión Católica, por espiritista, pues, no otra cosa significa la denominación de "herejes" y "brujos", por lo que los papas le llevaron la rabiosa inquisición, prueba eficiente de la impotencia del Dios Católico, que ni aún con semejantes furias criminales pudo sentar allí trono estable, como está probado, desde la vergonzosa derrota del papista Carlomagno, hasta el cardenal Segura. El espíritu del Quijote, (que es todos los espíritus intrépidos y de progreso) está ya en su triunfo amplio y total, a despecho de los retrógrados. "Rugió el León" y ahora, nuestra Escuela descubrirá los espíritus del Quijote y se denunciarán ellos mismos los de "Sancho-Panza", como esclavos del error religioso y espiritualista. Como nobles damos el aviso. Recordamos, que Castelar, pidió al Congreso español el estudio del Espiritismo.”

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 330
1 – 200 de 330 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de noviembre de 2008, 8:28:00 CET

- [CUANDO DUELE LA VIDA]
*
Cuando duele la vida, cuando toca
sufrir hasta en lo más hondo del alma
y la angustia se asoma por la boca,
nos es vivir en la fingida calma
tan atroz como a Sísifo su roca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2008, 8:36:00 CET

Sáquenme de aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 9:23:00 CET

Excelente Tercera la que hoy firma Álvaro Delgado Gal en abc.es. Disiento sin embargo del primer párrafo de los que copio. Una lectura cuidadosa de Hayek muestra que el austriaco americanizado no descarta la práctica de actividades estatales garantizadoras de la prestación de servicios públicos. E incluso puede decirse que sus planteamientos parecen estar a favor de que tales servicios aumenten en cantidad y calidad con el aumento del nivel de vida medio.

Aquí van esos dos párrafos:

Leyendo a Oakeshott, o a Hayek, se tiene en ocasiones la impresión de que el Estado es una prótesis enojosa, y de que nuestras sociedades serían mejores si cada cual vacara a sus ocupaciones, fiado no más que en las virtudes estabilizadoras de la mano invisible y en la probidad de los jueces.
Esto supone olvidar el pasado y malinterpretar el presente. Implica, también, cortar el cordón umbilical que comunica el mercado con nuestro entendimiento de la democracia. El mercado no es precioso sólo porque sea eficiente. El mercado no es sólo encomiable porque sume y concilie las preferencias individuales, y se erija, por este medio, en una expresión de libertad. El mercado es imprescindible, también, porque dispersa el poder y rompe la estratificación en castas en que inevitablemente degenera una sociedad tutelada por pocos. Lo natural sería que los liberales defendieran el mercado, sin entrar en precisiones impertinentes sobre su grado exacto de pureza, desde posiciones, por así decirlo, constitucionales, no utilitaristas o anarco/libertarias. El predominio, a lo largo del debate, de los argumentos utilitaristas, con esporádicos brindis libertarios al sol, delata una confusión profunda, y en el caso de España, una comprensión insuficiente de lo que es la democracia liberal. Se nos está olvidando lo que es la democracia, y se nos está olvidando lo que es la libertad. En la hipótesis, claro, de que nos haya constando alguna vez lo que son en realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 9:31:00 CET

[0]

"Joaquín Trincado también predijo una futura comunidad universal donde todas las cosas serían poseídas en común, el odio causado por las religiones desaparecería y existiría una sola raza de humanos (la raza hispana) con un solo idioma (el español) en hermandad universal"

---

Jajajajaaaaa, Trincado se salvó de las represalias de los euskosabinistas porque se adelantó en el tiempo: hoy lo habrían ajusticiado sin compasión.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 9:36:00 CET

señor, señor...


http://sabinomendez.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de noviembre de 2008, 9:46:00 CET

¡Ay! Maragall nos llevó al huerto estatutario. Él no se acordará, pero yo sí. Es más, no lo olvidaré nunca. ¡Qué cruz!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 9:47:00 CET

(0)


...siempre he comprobado que los adeptos de una secta son personas con un nivel intelectual superior al común. Y tienen inquietudes y aspiraciones solidarias que no son habituales en cualquiera. Las razones por las cuales una persona puede terminar formando parte de una secta destructiva debe buscarse en las causas emotivas y no en las intelectuales"

---

Pues, sí, más bien: de donde se concluye que hay que tener sumo cuidado con todas las emociones de los emotivos, por si las moscas...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de noviembre de 2008, 9:55:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 10:07:00 CET

[0] Unas cincuenta veces más largo de lo necesario, pero tiene algún interés. Falta escritor, pero hay tema.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 13 de noviembre de 2008, 10:09:00 CET

Hoy en EL MUNDO:
revista ECONOMIST


MIKE REID / Periodista de 'The Economist'

«¿Cómo va a instalarse alguien en Cataluña si sabe que sus hijos serán educados en catalán?»

EDUARDO SUAREZ. Corresponsal

LONDRES.- En los textos del semanario The Economist no hay firma, pero Mike Reid no tiene nada que esconder. Por eso hace un hueco en un atareado día de cierre para atender a EL MUNDO. El es el autor del artículo How much is enough?, que ha desencadenado una protesta formal de la Generalitat por el relato que hace de los efectos perniciosos de la política lingüística en Cataluña.


El texto forma parte de un exhaustivo informe sobre la política y la economía españolas, que Reid escribió tras viajar por España durante tres semanas. El periodista confiesa que le eligieron para hacer el informe porque no hay mucha más gente en la redacción que hable español. Periodista de The Economist desde 1990, actualmente es el responsable de la sección latinoamericana del semanario.

Pregunta.- ¿Le ha sorprendido la polémica?

Respuesta.- Un poco, sí. Básicamente, porque no he escrito nada que no hayan aireado antes los medios españoles. Me ha sorprendido la intensidad de la reacción del Gobierno catalán, pero he recibido mensajes de españoles dentro y fuera de Cataluña que están de acuerdo.

P.- A la Generalitat no le ha gustado que usted llame «cacique» a Pujol. ¿Por qué se molestan tanto?

R.- Porque es verdad.

P.- ¿En qué sentido?

R.- No quiero decir que Pujol no sea una figura importante. Esto sale a partir de una conversación con Antonio Muñoz Molina, que expresó su preocupación ante el resurgimiento del caciquismo. El cacique es una persona que ejerce el poder durante mucho tiempo, ayudado por todo un andamiaje en torno a ese poder. Pujol es un ejemplo de eso, pero cito otros.

P.- A la Generalitat no le ha gustado tampoco que usted se refiera a la lengua como «una obsesión nacionalista».

R.- No es algo que se me haya ocurrido a mí. Llego a esa conclusión después de leer los periódicos españoles y después de hablar con distintas personas. Muchas de ellas, quiero subrayarlo, viven en Cataluña.

P.- ¿Y cuál es su visión del problema de la lengua en Cataluña?

R.- Me parece válido el deseo de preservar el catalán, un idioma que ha conformado una cultura muy respetable. Sin embargo, creo que los nacionalistas han ido demasiado lejos. Han sido demasiado inflexibles al regular el uso público del catalán, en un extraño mimetismo con la política de la dictadura. Varios catalanes me dijeron que, para resguardar el catalán, basta con que sea el idioma en que se den las clases en la Educación Primaria. No en la Educación Secundaria ni en la Universidad.

P.- ¿Es la política lingüística un lastre para la economía catalana?

R.- Sí, en dos sentidos. En primer lugar, laboralmente: ¿cómo va a instalarse un profesional en Cataluña si sabe que sus hijos tienen que recibir su educación en catalán? Un economista catalán me decía que los trabajadores que llegaron de Andalucía y Extremadura para trabajar en el siglo XIX elegirían hoy cualquier otra región de España. En segundo lugar, los catalanes desperdician la ventaja comparativa que supone un idioma como el español, que hablan más de 400 millones de personas.

P.- ¿Cuál es su percepción de la política catalana?

R.- El debate político se está restringiendo a asuntos muy locales. Los catalanes están perdiendo de vista que el mundo está cambiando a una velocidad de vértigo.

P.- ¿Le echa la culpa a Zapatero?

R.- No necesariamente. Me parece que es fruto de la dinámica a la que he referido antes. El debate político se ha reducido a asuntos parroquiales y me da la impresión de que hay mucha gente en Cataluña que lo lamenta.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 10:12:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 10:14:00 CET

[9] ↑Escrito por: Al59 - 13 de noviembre de 2008 10:07:00 CET

[0] Unas cincuenta veces más largo de lo necesario, pero tiene algún interés. Falta escritor, pero hay tema.

---
je, je... como se la tenia guardada, jodío...

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 10:19:00 CET

algún abogado en la sala?

es que una empleada me ha tocado el culo y quisiera saber si es motivo de despido...

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 10:29:00 CET

en este tema de las sectas la que mas me atrae es esa que para poder ver la verdad te abren el tercer ojo...

alguien quiere ver la verdad?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de noviembre de 2008, 10:35:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008 10:14:00 CET

[9] ↑Escrito por: Al59 - 13 de noviembre de 2008 10:07:00 CET

[0] Unas cincuenta veces más largo de lo necesario, pero tiene algún interés. Falta escritor, pero hay tema.

---
je, je... como se la tenia guardada, jodío...

---
Tal cual. Pero tan implacable como Al59 soy yo mismo con mis escritos.
Quiero disculparme: Los rosarinos ya estamos sufriendo el verano tropical. Todo fue escrito ayer estando yo inmerso en el horno de una buhardilla porque se arruinó el ordenador de mi escritorio donde tengo el aire acondicionado.
Confieso que el libro de Trincado "Cinco amores" donde expone sus ideas nazional socialistas recién lo leí ayer, aunque ya tenía referencias previas. Y también ayer salió la noticia de que las autoridades han ordenado que los alumnos de las escuelas primarias de Santiago del Estero deben visitar la "Colonia Jaime" donde se enseñan esas lindezas nazis.
Con esta larga justificación trato de hacerme perdonar mis largas parrafadas.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de noviembre de 2008, 10:36:00 CET

[0]

A mí me parece al revés que a Al59, hay escritor pero no hay tema. Este Joaquín Trincado es la Aramís Fuster de las Américas. Por cierto, creo que era navarro, no vasco.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 10:40:00 CET

el Tinglado de Trincado

"mirar!! mirar el cielo y sentireis un objeto follador no identificado..."

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de noviembre de 2008, 10:47:00 CET

[0] ¿Se sabe si el folclorista Cantalicio Luna tuvo alguna relación con la secta?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de noviembre de 2008, 10:49:00 CET

Y eso que no quise tratar la cuestión de la denuncia que Zoilamérica Narváez hizo contra su padrastro, Daniel Ortega, el presidente sandinista de Nicaragua.
Dice que Ortega la acosó desde que tenía once años y la violó a los quince, con la aquiescencia de su madre, esposa de Ortega.
Me he preguntado si Ortega no habrá seguido las enseñanzas de Trincado, que si bien propugnaba el castigo para el hombre que no pagara los servicios de una prostituta absolvía al violador que forzaba a una mujer que se negaba a tener relaciones sexuales esgrimiendo razones triviales.

Para quienes les interese el tema pueden ver la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/violacion/Zoiloamerica/elpepusocdmg/20080629elpdmgrep_7/Tes

http://www.clarin.com/diario/1998/05/26/i-04002d.htm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008, 10:56:00 CET

Me ha parecido muy inquietante la entrada de Hércor. Hay, además de todo, una referencia a REMAR que me inquieta doblemente por cuanto los tenemos en todas partes. Lo que Hércor analiza es la esencia misma del fanatismo, incluyendo a los etarras.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 10:58:00 CET

a mi tambien me parece que Hercor es un esritor fantastico, barley, pero como actor porno es un desastre...

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de noviembre de 2008, 11:01:00 CET

[21] Escrito por: el richal - 13 de noviembre de 2008 10:58:00 CET

a mi tambien me parece que Hercor es un esritor fantastico, barley, pero como actor porno es un desastre...
--------------

jejeje...

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 11:07:00 CET

no me ha dicho nada, barley... ¿no le apetece conocer la verdad?

ande no me se haga el remolón...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de noviembre de 2008, 11:11:00 CET

MEMORIAS DE ANTÒ
Se van a publicar en Italia las memorias de mi amigo Antó Cassano, al que conocí durante mi estancia en Positano, en la costera amalfitana. Cuando vino a trabajar en Madrid le introduje en la noche oscura de la ciudad. El ponía la mosca y yo las mosquitas. Espero que utilize X, o al menos F, cuando refiera los turbulentos hechos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de noviembre de 2008, 11:15:00 CET

¿Será verdazzzz?:

"Josu Ternera podría estar ingresado en estado terminal en un hospital francés"

(El Plural)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de noviembre de 2008, 11:18:00 CET

"Tenía un amigo camarero y su misión era traerme tres o cuatro curasanes tras hacer el amor. Llegaba a la escalera y hacíamos intercambio: yo le daba la chica y él me daba la comida"

(Antonio Casano)

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 11:19:00 CET

[24] el general Moscardón...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de noviembre de 2008, 11:20:00 CET

[16] ↑ Escrito por: Blogger barley - 13 de noviembre de 2008 10:36:00 CET

[0]

A mí me parece al revés que a Al59, hay escritor pero no hay tema. Este Joaquín Trincado es la Aramís Fuster de las Américas. Por cierto, creo que era navarro, no vasco.

--------

En comparación, Barley, la crítica que me hace Al59 es más piadosa.
Por otra parte es cierto lo que dice: Joaquín Trincado Mateo (a veces lo escriben como Matheo) nació en Villa Cintruénigo, provincia de Navarra el 19 de agosto de 1866.
Pero siempre se consideró a sí mismo como vasco y por tal lo tienen en la secta. Dedicó largas parrafadas de sus insoportables libros a ensalzar la raza vasca, a la que considera el summun de la raza hispana o "Adámica".
Walter Castillo Sandino, nieto de Augusto César Sandino, también dice que su abuelo "militó en la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal, fundada en Argentina, el 20 de septiembre de 1911, por un electricista vasco llamado Joaquín Trincado Matheo"

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/imprimir/2008-05-25/77088

En ese artículo el nieto expone las ideas espiritistas y de redención divina que sustentaba Sandino.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008, 11:37:00 CET

Me escribe MA, fotógrafo portugués autor de uno de los mejores libros de retratos que se han publicado en la Península. Me dice que cada día tiene menos encargos, que sus libros se venden menos (se gana la vida haciendo unos estupendos libros tipo NG sobre territorios portugueses) y que su banco de imágenes es cada vez menos solicitado. Lo achaca a la crisis pero, como otros fotógrafos profesionales que conozco, también a que el contratador de turno tiene un primo o un amigo que tiene una cámara digital "y es un fotógrafo estupendo" (y lo hace casi gratis).

Difícil supervivencia la de los fotógrafos que no están en los frentes de guerra recibiendo tiros, aquellos que sólo quieren contar cómo es la vida de sus contemporáneos, sin estridencias. Un HCB actual, joven, lo hubiera tenido muy difícil.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de noviembre de 2008, 11:40:00 CET

[21] ↓ Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008 10:58:00 CET

a mi tambien me parece que Hercor es un escritor fantastico, barley, pero como actor porno es un desastre...

----

¿Se refiere a algunas escenas en especial?
Debe recordar que cuando yo filmé esas películas no existía el Viagra.
Actualmente cualquiera puede ser actor especial pero no puede usted imaginarse lo que era eso hace 20 años atrás, rodeado por iluminadores, camarógrafos, sonidistas.
En mi caso me sirvieron de mucho las técnicas de "distanciamiento" que preconizaba Bertold Brecht para la actuación teatral.
Por otra parte no es justo que usted eche la culpa a los actores por unos films en los cuales la producción trataba de reducir los gastos casi hasta el cero.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 13 de noviembre de 2008, 11:44:00 CET

[0]
"Actualmente tengo muy en claro que los líderes y fundadores de sectas son psicópatas, verdaderos enfermos mentales, pero los adeptos son personas normales en el aspecto psiquiátrico, pero con componentes neuróticos, como todos los seres humanos".

"Ahora, habremos de empezar a abrir cátedras en España..."

Hércor, "inquietante entrada", como dice Crítico, y muy bien escrita.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de noviembre de 2008, 11:48:00 CET

Ayer, viendo el fusborl en la tele, me fije que el Espanyol tiene dos jugadores con nombres sugestivos: Chica y Lola.
Deberían vigilar las entradas por detrás.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de noviembre de 2008, 11:51:00 CET

[28]

No se lo tome como una crítica feroz, hombre. Lo que me parece es que quizás Joaquín Trincado no tuvo tanta importancia en lo que fue el movimiento sandinista.

En los años convulsos de América Latina, empezando por la revolución castrista, existían cantidad de grupos guerrilleros con una ideología parecida que no necesitaban la coartada de una secta para rebelarse: el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en el Salvador, Tupac Amaru y Sendro Luminoso en Perú, el más reciente Ejército Zapatista de Liberación Nacional en México...

Yo no sé si hoy Daniel Ortega tiene algo que ver con la secta de Trincado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 11:51:00 CET

[30] que jodío el Hercor, Bertold Brecht, dice...

ande, depílese...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 11:55:00 CET

Hércor, "inquietante entrada", como dice Crítico, y muy bien escrita.
---
Bueno, comerciante, sin exagerar, como mucho pasablemente redactada. La mayor parte de la extensa entrada son citas del tirante Tirado. Informa pero poco más, es decir: hay redactor pero el tema, que podría dar para muchas páginas sobresabidas y sobrevenidas, es bastante manido.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de noviembre de 2008, 11:56:00 CET

[23] Escrito por: el richal - 13 de noviembre de 2008 11:07:00 CET

no me ha dicho nada, barley... ¿no le apetece conocer la verdad?

ande no me se haga el remolón...
--------------
No sé si sólo he oído campanas pero sí creo que tiene una importante carrera cinematográfica a sus espaldas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de noviembre de 2008, 12:06:00 CET

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de noviembre de 2008, 12:07:00 CET

[0] De sectas va la cosa...en no pocas ocasiones he dicho que hoy por hoy o no eres de una secta o no pintas una mierda ¿Qué son si no todos los partidos, sindicatos, asociaciones varias, el nacionalismo e incluso este putochat que una secta? La secta acoge y reconforta en los malos momentos...aporta el conocimiento justo para pasar el día y la tranquilidad de espíritu de hacer las cosas bien...Además te ofrece una causa para vivir y un enemigo exterior ¿Qué más se necesita? Curiosamente la Iglesia Católica que nació como secta del judaísmo sea hoy por hoy la organización menos sectaria que hay en la faz de la tierra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 12:12:00 CET

Curiosamente la Iglesia Católica que nació como secta del judaísmo sea hoy por hoy la organización menos sectaria que hay en la faz de la tierra.
---
¿Por qué es la menos sectaria, Cateto? ¿Es que la esencia de una secta es ser minoritaria, clandestina o semidesconocida? Que yo sepa lo de católica es una exageración flagrante que no se la cree nadie. Explíquese, porfa.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 12:18:00 CET

[36] ↑Escrito por: barley - 13 de noviembre de 2008 11:56:00 CET

[23] Escrito por: el richal - 13 de noviembre de 2008 11:07:00 CET

no me ha dicho nada, barley... ¿no le apetece conocer la verdad?

ande no me se haga el remolón...
--------------
No sé si sólo he oído campanas pero sí creo que tiene una importante carrera cinematográfica a sus espaldas.

---


mas que "importante", diría "dilatada" carrera...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de noviembre de 2008, 12:22:00 CET

Buenos días, desde el cíber...oiga, Richal, eso de llevar una larga carrera cinematográfica a las espaldas, me ha asustado...sobretodo por donde la espalda pierde su casto nombre...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de noviembre de 2008, 12:24:00 CET

Es una broma; que nadie se de por aludido...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de noviembre de 2008, 12:28:00 CET

[39] Sin entrar en ciertas caricaturas que hacen otras sectas (inclusive las televisivas), ni garantizan la salvación dentro de ella, ni la condena fuera de ella; el carácter ecuménico de muchas de sus acciones; su vocación universal pero no de imposición; el perdón, el amor y la reconciliación como ejes de actuación, la defensa del débil sin pedir nada a cambio, el respeto al individuo y la trascendencia del hombre más allá de ser un sujeto de derechos y obligaciones. Precisamente los ataques más furibundos le vienen de otras sectas por no actuar como ellos creen que debe actuar una secta; por eso se les hace incomprensible que puedan aceptar como "empleados" a sujetos que se declaran no creyentes como FJL o de otras sectas como CV, o que se mantengan incólumes en su doctrina ante las hostilidades externas, sin soltar una mala palabra. Piensa el ladrón que todos son de su condición, y el sectario que el resto del mundo también lo es.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de noviembre de 2008, 12:32:00 CET

¿y qué me dicen de sectaridis?

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 12:33:00 CET

bendito seas, Lacónico, hijo mio, por todos los beneficios recibidos en nombre de Yavé. Bendita sea tu divina estampa...

Cristofer, levanta y enciende la luz...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de noviembre de 2008, 12:37:00 CET

Según el feisbuc hoy es el cumpleaños de Qtyop: felicitats!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de noviembre de 2008, 12:38:00 CET

Un abraÇo, Richal. Yavé usted lo que pasa...

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 12:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 12:40:00 CET

la frase, Cónico, que mas me gusta es esa de: "arrodillaos pecadoras..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 12:40:00 CET

(43)

Cateto, lo ha clavado: su exposición merece un 10/10

Gracias y saludos

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de noviembre de 2008, 12:41:00 CET

Richal...tenga cuidado con Manson, que no es precisamente, manso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 12:45:00 CET

Aquí hay quien echa de menos a Fedeguico pero hay otros sectarios que se han esfumado y nadie mira por ellos. Lo digo por sarónico el de las mazorcas y por Aldeans, el independentista que, oh cielos, no es nacionalista.

¡Quién sabe dónde....!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de noviembre de 2008, 12:46:00 CET

Felicidades, mi estimado robot Qtyop, por su fecha de fabricación...digo por su cumpleaños.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de noviembre de 2008, 12:49:00 CET

Bueno, que me tengo que ir...un saludo, Hércor, y buen día a todos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de noviembre de 2008, 12:52:00 CET

Felicidades, Qtyop. Un regalo, a ver si encuentra la solución.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de noviembre de 2008, 12:52:00 CET

¡Aúpa Sarónico!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de noviembre de 2008, 12:55:00 CET

(56)
Aúpa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008, 12:58:00 CET

Como era de esperar el tema de la cúpula de Barceló ya se ha convertido en un asunto de progresistas contra carcas. Para que te interese el mundo y sus consecuencias te tiene que interesar Barceló. A la mierda.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de noviembre de 2008, 12:59:00 CET

[56], [57] ¿Por?

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 13 de noviembre de 2008, 13:01:00 CET

[43]

No , si tiene razón. Aceptan a todo el mundo. Pedófilos, violadores etc...

Y ni una mala palabra, que va. Si pillan a un sacerdote que ha abusado de decenas de niños, se le traslada a otra parroquia y , si se puede, se compra el silencio de los padres.
Ahí tiene usted su "amor" y su "perdón".
Todo esto sin acritud eh?
Que yo soy el primero que reconozco que en la iglesia católica hay gente muy buena y que trabaja con las mejores intenciones.
Pero tampoco me venga usted ahora a venderme la moto de que la iglesia católica es un ejemplo "moral" como intitución, porque no lo es.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 13:02:00 CET

en el affair este de la cúpula de Barcelò, querido Crítico, al único que veo como un verdadero artista, es a su peluquero...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008, 13:04:00 CET

61] Escrito por: el richal

Pues me parece que va a llevar razón.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de noviembre de 2008, 13:04:00 CET

¡Coño! Es verdad. Sarónico tampoco viene por aquí. Ni me había dado cuenta. ¿Ha desaparecido así, por las buenas, o dijo que se iba?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de noviembre de 2008, 13:06:00 CET

(59)
Por simpatía

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008, 13:08:00 CET

Puestos a ello, y suponiendo que hubiera que gastarse el dinero en la cúpula, yo se la hubiera encargado a Lucien Freud, el único artista realmente épico que nos queda (una vez liquidado Larry Rivers). Siempre eligen la solución "blanda", la decorativa, la que no da qué pensar. De ahí el paralelismo con Sert.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de noviembre de 2008, 13:08:00 CET

[64] Ah, pero se puede blasfemar, aquí.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 13:11:00 CET

[59] ↑Escrito por: Mercutio - 13 de noviembre de 2008 12:59:00 CET

[56], [57] ¿Por?

---

tengo dos hipotesis, Mer.

1ª- Si mezclamos balones y toallas nos sale Eroski

2º si sumamos Aúpa con mazorca el resultado es...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de noviembre de 2008, 13:12:00 CET

[60] Y el resto son ursulinas... Vd. es otro sectario que utiliza las técnicas sectarias para descalificar la única institución no sectaria que existe ¿Cuántos curas pederastas hay condenados en España? ¿Y en el Mundo? ¿Comprar el silencio? ¿Es decir que hay gente que ponen en venta el culito de sus hijos? ¿De qué secta son? Por cierto...¿Sabía Vd. que los hermanos izquierdo eran del PSOE? Con eso ya tiramos toda la institución ¿No?

En fin..su comentario sólo confirma el mío...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 13:14:00 CET

Porque lo cierto y verdad es que nos hemos quedado sin sectarios. serán sectarios, sí, pero los queremos: son nuestros sectarios.

Ellos, con heroica dedicación nos iban diciendo en qué piedras no deberemos tropezar si no queremos ser sectarios.

Lo cual es un encomiable y gratificante servicio público.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de noviembre de 2008, 13:15:00 CET

AGENDA

(0) Manifestar públicamente que me ha gustado la entrada de Hércor.

1-Felicitar a QTYOP por su revisión anual, espero que haya pasado la ITV

3- Cateto, a propósito del Cristianismo como secta judía, no se pierda La Contra de hoy en LV: Una espléndida entrevista a uno de los mayores conocedores del tema en España. Antonio Piñero.

4_ No se si nos lee el de los fariseos, pero¡ Qué clarito lo deja el profesor piñero! El Cristianismo surge dentro del Fariseismo. No hay vuelta de hoja. Y le pregunta si Jesús viviera hoy qué sería?
Ebionita, responde Piñero.

Luego me paso y si no la han pegado aqui, les pego yo la La Contra.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 13:21:00 CET

[70]

"Y le pregunta si Jesús viviera hoy qué sería?"

---


un tio mu viejo...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de noviembre de 2008, 13:28:00 CET

Ebionitas, jerosolimitanos, marcionitas, montanistas, magdalenistas, gnósticos, paulinos...

¡Coño! Parece el blog, propiamente dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 13:34:00 CET

Sostiene José Bono que "extender la imagen de diputados no trabajadores no es justo".

Disiento: es justísimo. Los vagos no merecen ser diputados.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 13:40:00 CET

[72] por la cantidad de veces que repetia eso de "mi reino no es de este mundo" don Pablomarmol, me inclino a pensar que Jesucristo era marcionista...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008, 13:44:00 CET

¿Qué hubiera hecho con el paisaje Fiodor Vasilyev -el alumno dilecto de Shiskhin- de no haber muerto a los 23 años?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 13:45:00 CET

[72] Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de noviembre de 2008 13:28:00 CET

Ebionitas, jerosolimitanos, marcionitas, montanistas, magdalenistas, gnósticos, paulinos...

¡Coño! Parece el blog, propiamente dicho.
---
He identificado a los ebionistas y a los gnósticos. No así a las demás sectas.

Se explique, porfa, ya que la segunda derivada, quién es quién en el blog, no la puedo resolver sin esta identificación. Gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 13:51:00 CET

LIMÓN

Conozco a un tipo (amigo de un amigo mío) que está casado con una japonesa. El matrimonio vive en Madrid, que es la ciudad de él. Llevan años casados y, en apariencia, sin roces ni cuentas pendientes entre ambos. Son la viva imagen de la armonía conyugal. Pues mi amigo me contó una cosa con la que me partí de risa, y que deja entrever que en el matrimonio sí que hay soterradas turbulencias... Hace poco estaban viendo un deuvedé las dos parejas, mi amigo con su novia y el conocido ese con su mujer japonesa. Una de esas películas de submarinos, de la Segunda Guerra Mundial. De pronto, el barco norteamericano detecta un submarino japonés. Lanza un torpedo. El torpedo le da al submarino, que estalla bajo el mar. Y entonces, el marido de la japonesa, que llevaba callado toda la película (y llevaba callado también todos los años de su vida conyugal), le hace un corte de mangas a la pantalla y dice: "¡Toma limón!". Todos lo miraron atónitos, incluida la japonesa :-)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de noviembre de 2008, 13:52:00 CET

[76] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 13 de noviembre de 2008 13:45:00 CET
---------------
Me refiero a que, como en La vida de Brian y en la interesante entrevista que cita Neguev, el Israel de hace dos mil años debía de ser un batiburrillo de grupúsculos enfrentados. No tanto, claro, por buscar un correlato entre las creencias de tales grupillos y los grupos de amiguetes del blog.

Y, sobre todo, al hecho de que como yo estoy con A y B, jamás podré estar al lado de C, D y E porque, a su vez, F, que antes era amigo de D pero se peleó con él/ella por una disputa relativa a B, jamás reconocerá que, en el fondo, el causante de todo es C. De forma que leña al mono hasta que cante en inglés.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de noviembre de 2008, 13:52:00 CET

joder creí que me estaba apuntando a facebook... y parece que me apunté a ca Isidoro Álvarez

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de noviembre de 2008, 13:55:00 CET

[55]

gensanta... cuánta inkultura

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 13 de noviembre de 2008, 13:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008, 14:01:00 CET

Se da algunas veces ese sino trágico en gente de mucho talento. Así, el mejor discípulo que tuvo Rembrandt -Karel Fabritius- murió jovencísimo en la explosión del polvorín de Delft, su ciudad natal. Con la poca obra que nos ha quedado sabemos que era un pintor extraordinario.
Hoy quiero recordar a uno de mis compañeros de formación, tal vez el mejor dibujante que haya conocido hasta la fecha. Tenía un talento fuera de lo común. Algunos de sus estudios de estatua fueron enmarcados y colgados en el aula para general ejemplo. Me faltan palabras para describir su talento técnico. En sus estatuas no sólo el encaje y la mancha eran perfectos, rotundos, sino que podía distinguirse hasta el polvo que tenían por encima.
Llevaba una vida personal un tanto misteriosa, apartado de todos. Un día pude saber que no tenía padre y que su madre era la dueña de un meublé conocido en el Madrid de finales de los sesenta. Posiblemente había sido prostituta en su juventud.
Un día, a los veintidós años, de depresión en depresión, mi compañero se suicidó tirándolo todo por la borda. El Arte, en el que estaba llamado a ocupar un lugar importante, no fue capaz de aportar felicidad a su triste vida.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 13 de noviembre de 2008, 14:09:00 CET

[68]

Ya veo. Usted se lanza presto al "Y tu más".
No , el resto no son ursulinas.Si me pone usted como referente moral cualquier otra religión , digamos el Islam, pues también hay unas cuantas cositas por ahí que decir. Y así podemos seguir hasta el infinito y más allá.
De verdad , relea su respuesta , porque a quien destapa como sectario, su respuesta, es a usted , no a mi.
Casos de pederastia en España?
No sabía yo que la Iglesia Católica sólo opera en España. Pero ya puestos... sí, hay unos cuantos. Acaso los católicos no-españoles que cometen abusos dejan de ser católicos?
Me recuerda usted a esos defensores de la izquierda que dicen: "si ha hecho algo malo es que no era de izquierdas, alguien de izquierdas no puede hacer algo malo".
Muy bien.
En cuanto a los padres que aceptaron el soborno de la iglesia, pues eso , me da igual a que "secta" pertenezcan.Son unos hijos de puta. Pero eso no redime al curita que abusó de los niños, ni al obispo que lo trasladó de parroquia e intentó tapar el asunto para que el desgraciado pudiera seguir abusando de críos a sus anchas.
Los hermanos izquierdo del psoe?
Pues vale. Si fueran cargos electos del psoe y su partido hubiera tratado de encubrir su crimen, le diría exactamente lo mismo.
Como lo dije de Vera y Barrionuevo en su día. Además deberían ser muchos hermanos Izquierdo , no? Cuántos casos de pederastia se destaparon en Estados Unidos? Muchos, usted lo sabe.
Pero no perdamos el hilo. En mi primera respuesta le aclaraba que hay - conozco- muchos católicos, muy buena gente y que trabajan con las mejores intenciones. El mejor profesor que he tenido era sacerdote católico.
Sólo quería mostrarle que -en mi opinión- la iglesia católica no es un referente moral para mi por esas y otras cosas más que me dejo en el tintero.
Y usted se me tira al cuello con el "tú mas", "otros más" o lo que sea.
Le ha quedado un pelín sectario. Porque, cómo se puede definir a la persona que no soporta que se critique a la organización a la que pertenece, ya sea política, religiosa etc...?
Pues eso. Que no se lo tome como un ataque personal. Porque no lo es.Y no, yo no me considero sectario porque no pertenezco a ninguna secta, partido o confesión.
Hay muchas personas que forman parte de alguno o varios de los grupos que he citado más arriba y tampoco son sectarios. No lo son porque tienen una cualidad de la que carecen los sectarios: Saben escuchar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008, 14:16:00 CET

Porque, cómo se puede definir a la persona que no soporta que se critique a la organización a la que pertenece, ya sea política, religiosa etc...?
::
Mucho cuidado aquí con decir eso, que se la carga.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de noviembre de 2008, 14:25:00 CET

De Juana Chaos se entrega en una comisaría de Belfast.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 14:37:00 CET

Hércor, ¿por qué has titulado "Setas" tu entrada?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 14:38:00 CET

[38] ↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 13 de noviembre de 2008 12:07:00 CET

Curiosamente la Iglesia Católica que nació como secta del judaísmo sea hoy por hoy la organización menos sectaria que hay en la faz de la tierra.
-----------------------

jajajajajajajajajajajajajajajaja

10/10

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de noviembre de 2008, 14:39:00 CET

- ¿Pertenecéis a la banda terrorista ETA?
- Oui.
- ¿Las bicicletas son vuestras?
- Oui.
- ¿Habéis pasado la última semana durmiendo en la montaña?
- Oui.
- De acuerdo… ¡Dupont, enciérralos junto a los otros dos etarras que pillamos ayer viajando en monopatín!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 14:40:00 CET

[43] ↓↓↑Escrito por: Cateto de Pacifistán - 13 de noviembre de 2008 12:28:00 CET

[39] Sin entrar en ciertas caricaturas que hacen otras sectas (inclusive las televisivas), ni garantizan la salvación dentro de ella, ni la condena fuera de ella; el carácter ecuménico de muchas de sus acciones; su vocación universal pero no de imposición; el perdón, el amor y la reconciliación como ejes de actuación, la defensa del débil sin pedir nada a cambio, el respeto al individuo y la trascendencia del hombre más allá de ser un sujeto de derechos y obligaciones.
----------------------------

jajajajajajajajajajajajajajajaja

¡Por favor, para ya, me duele la barriga de tanto reír!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 14:40:00 CET

Goslum, te lo hemos dicho por activa y por pasiva: no tienes ni pizca de gracia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de noviembre de 2008, 14:43:00 CET

Bilbao. (Vasco Press).- El etarra Iñaki de Juana Chaos se ha personado en un tribunal en Belfast (Irlanda de Norte), según informa el diario 'Público' en su edición digital.

El periodico madrileño cita como fuente a los abogados del despacho Kevin R. Winters & Co, representantes del ex miembro del "comando Madrid" de ETA.

De Juana Chaos tenía que hacer comparecido el pasado martes ante el juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, que lo había citado para tomarle declaración por la carta leída en su nombre en el acto de homenaje que se celebró en San Sebastián el pasado 2 de agosto tras su puesta en libertad.

Al no comparecer, el magistró dictó una orden de busca y captura contra el antiguo miembro de ETA que se trasladó a Irlanda pocos días después de su excarcelación. De Juana voló a Dublín desde el aeropuerto francés de Biarritz.

De Juana Chaos quedaría ahora pendiente de una extradición a España, procedimiento que podría alargarse durante un largo periodo de tiempo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 14:43:00 CET

Desdeluego dijo...
Aquí hay quien echa de menos a Fedeguico pero hay otros sectarios que se han esfumado y nadie mira por ellos.
-------------

Lo que los administradores de este blog están haciendo con Fedeguico, con su libertad de expresión y nuestro derecho a disfrutar de su ingenio, es uno de los más negros episodios en la historia del nickjournal. Ahora bien, entiendo que usted, plomizo Desdeluego, esté encantado con esa ausencia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de noviembre de 2008, 14:48:00 CET

Hombre, Adrede, soy consciente de que no puedo gustar a todos. Algo parecido a lo que le sucede a usted: no cae mal a todo el mundo.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de noviembre de 2008, 14:49:00 CET

[33] Escrito por barley

[28]

No se lo tome como una crítica feroz, hombre. Lo que me parece es que quizás Joaquín Trincado no tuvo tanta importancia en lo que fue el movimiento sandinista.

Yo no sé si hoy Daniel Ortega tiene algo que ver con la secta de Trincado.

---------------
Tiene mucha razón, barley. Yo también creo que Daniel Ortega no tiene nada que ver con la secta de Trincado. Lo puse porque me ha resultado extraño que un dirigente revolucionario cometiese un acto privado tan perverso.
También tiene razón en parte, barley, en relación con la influencia de Trincado sobre Sandino.

De hecho Sandino ya había iniciado su guerrilla antes de leer los libros de Trincado durante su exilio en México, alrededor de 1930. Sin embargo a partir de ese momento las ideas de Joaquín Trincado fueron su guía. De hecho lo nombró a Trincado como su representante y cuando retornó a Nicaragua fundó una cooperativa ("Luz y Verdad") campesina similar a las que había impulsado Trincado en Argentina por la misma época.
Por influjo de Trincado acentuó su nazionalismo y llegó a acusar a Farabundo Martí, que hasta ese momento era su principal colaborador, de ser un espía del comunismo dentro de las filas sandinistas, lo expulsó y lo obligó a retornar a El Salvador. En 1931 publicó su "Manifiesto de la luz y la verdad", coherente con las ideas de Trincado y plagado de ideas mesiánica y apocalípticas:


http://www.patriagrande.net/nicaragua/augusto.c.sandino/escritos/manifiesto.luz.y.verdad.htm

Dice así en parte:

"También habréis oído decir de que en este siglo veinte, o sea en el Siglo de las Luces, es la época de que estaba profetizado el Juicio Final del Mundo... Lo que ocurrirá es lo siguiente:
Que los pueblos oprimidos romperán las cadenas de la humillación, con que nos han querido tener postergados los imperialistas de la tierra.
Las trompetas que se oirán van a ser los clarines de guerra, entonando los himnos de la libertad de los pueblos oprimidos contra la injusticia de los opresores.
La única que quedara hundida para siempre es la injusticia; y quedara el reino de la Perfección, el Amor; con su hija predilecta la Justicia Divina.
Cábenos la honra hermanos: de que hemos sido en Nicaragua los escogidos por la Justicia Divina, a principiar el juicio de la injusticia sobre la tierra. No temáis mis queridos hermanos; y estad seguros, muy seguros y bien seguros de que muy luego tendremos nuestro triunfo definitivo en Nicaragua, con lo que quedara prendida la mecha de la 'Explosión Proletaria' contra los imperialistas de la tierra."

Finalmente Sandino cayó en una lucha por el poder entre quienes dominaban en Nicaragua por ese entonces. Por ese entonces Sandino era un amigo y aliado de Sacasa, el presidente de Nicaragua. Quien lo asesinó fue Somoza, que pocos años después destituiría al presidente y se entronizaría por décadas como dictador del país.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 14:51:00 CET

Hércor, de quien tiene que hablarnos usted es de Jorge Lanata y su diario Crítica. Cuéntenos de Lanata, Hércor! Cuéntenos de Lanata! Qué sabe de Lanata? Cómo le cae Lanata? Le parece bueno Lanata? Qué piensa de Lanata, Hércor? Qué piensa de Lanata?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de noviembre de 2008, 14:58:00 CET

[86] Escrito por Adrede

Hércor, ¿por qué has titulado "Setas" tu entrada?

--------

Quien puso el título de "Sectas" a mi post ha sido Protactínio. Y me parece que no está mal.
Cuando se lo envié a última hora ya no tenía tiempo de corregir los múltiples errores de estilo que tiene ni la renqueante estructuración que evidencia.
Hoy, al leerlo, me di cuenta que ni siquiera le había puesto título.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 15:00:00 CET

hora bien, entiendo que usted, plomizo Desdeluego, esté encantado con esa ausencia.
---
Jajajajaaaa, estamos tratando de identificar a los sectarios y va Adrede y levanta las orejas. Gracias por tan impagable ayuda, paisa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008, 15:04:00 CET

Un moderno Yosemite.

http://www.yosemite-17-gigapixels.com/

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 15:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 15:25:00 CET

es posible que el apellido de Joaquín Trincado no influenciara en lo que fue el movimiento sandinista, pero en el PSOE se sobró...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de noviembre de 2008, 15:57:00 CET

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de noviembre de 2008, 16:01:00 CET

[95] Escrito por J. A. Montano

Hércor, de quien tiene que hablarnos usted es de Jorge Lanata y su diario Crítica. Cuéntenos de Lanata, Hércor! Cuéntenos de Lanata! Qué sabe de Lanata? Cómo le cae Lanata? Le parece bueno Lanata? Qué piensa de Lanata, Hércor? Qué piensa de Lanata?

------------

Lanata es un tipo brillante. Lástima que le guste brillar.
Siendo muy joven, veinte y pico, fundó un diario, Página12, que tuvo mucho éxito. Era la visión de izquierda en el periodismo.
Recuerdo que cuando denuncié las atrocidades que cometió la secta "Los Niños de Dios" toda la prensa se sumó (hipócritamente en algunos casos) a mi denuncia. Solamente Página 12, debido a su consabido anticlericalismo, defendió a la secta. Humano como soy le agarré tirria a Lanata. Más aún cuando vi que se sumó a la estúpida denuncia de que había una base de Marines yanquis en el delta del Río de la Plata, a pocos kilómetros de la capital, Buenos Aires.
La prueba consistía en el testimonio de un tipo que había visto pasar un trailer que arrastraba una lancha con la bandera yanqui.
Me pareció en ese momento que era la representación del peor periodismo, el que inventa denuncias para obtener repercusión.
Sin embargo actualmente estoy reivindicando a Lanata. Se ha distanciado abiertamente del gobierno de los Kirchner y los critica acerbamente, lo que determinó el odio feroz de su anterior amiga, Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Puede ver aquí una crítica feroz contra Lanata. Extrañamente la escribe un gran amigo mío, Christian Sanz:
http://www.elojodigital.com/sociedad/2008/03/06/1365.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de noviembre de 2008, 16:11:00 CET

Las Madres de la Plaza de Mayo...menudas unas:

http://irreverentees.blogspot.com/2008/04/madres-de-plaza-de-mayo-la-farc-y-la.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 16:19:00 CET

[102] O sea, que si critica a Kirchner la calidad de su periodismo pasa a segundo plano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de noviembre de 2008, 16:20:00 CET

[59] Escrito por: Mercutio - 13 de noviembre de 2008 12:59:00 CET
[56], [57] ¿Por?
***
Porque hay mucho capullo suelto que compara a Saronico con Fedemico, y no solo me parece injusto sino tambien abyecto. Aupa Saronico!!

*Nota para el tuno: escribo desde un ciber con teclado aleman, de ahi la falta de tildes. Lo digo para ahorrarte el tecleo, no vaya a ser que te quedes sin dedos y no puedas tocar la bandurria.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de noviembre de 2008, 16:28:00 CET

Jajajá, empiezo a leer un libro que promete ser interesante y ya en el prólogo me encuentro con la siguiente joya.

ME PAAAAARTO

Es verdad que quienes lean a Wittgenstein en exceso (y los comentarios acerca de Wittgenstein) pueden tener la impresión de que los problemas del lenguaje son importantes. No hay duda de que pueden ser de importancia para hacerse con un sitio en los departamentos de filosofía, pero son algo que nosotros, los profesionales y los que tomamos decisiones en el mundo real, dejamos para el fin de semana. Como explico en el capítulo titulado «La incertidumbre del farsante», estas sutilezas, con todo su atractivo intelectual, no tienen implicaciones importantes de lunes a viernes [...].

(Antes, para bien o para mal, esos raros filósofos y pensadores que no destacaban por sí mismos dependían del apoyo de un patrón. Hoy día, los académicos especializados en disciplinas abstractas dependen mutuamente de sus respectivas opiniones, sin comprobaciones externas, con el grave resultado patológico de que en ocasiones convierten sus objetivos en limitados concursos de demostración de habilidad. Cualesquiera que fueran las deficiencias del antiguo sistema, al menos obligaba a tener cierto nivel de importancia.)

Nassim Nicholas Taleb. El cisne negro. El impacto de lo altamente improbable. Círculo de lectores, 2008. Páginas 34-35.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 16:29:00 CET

La derecha fecal y la franquista: más que una alianza, un grumo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 16:36:00 CET

Hasta donde yo sé, Fedeguico no ha matado a nadie.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de noviembre de 2008, 16:38:00 CET

Zorionak, Qtyop.
Iba a enviarle un calendario de perihelios, eclipses y equinoccios, pero que no lo encuentro.
Pero la pregunta es: ¿cuántos bisiestos han pasado desde su feliz alumbramiento?
Es curiosidad, en efecto.
Incluso malsana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 16:40:00 CET

Escrito por: Hércor - 13 de noviembre de 2008 16:01:00 CET
_______________________

Interesante, interesante! Muchas gracias, querido Hércor! Algún día le pagaré lo del costurero. Todo es un malentendido, pero me complacerá financiarle su corresponsalía en la queridísima Argentina.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de noviembre de 2008, 16:44:00 CET

[108] Escrito por: El tuno con cara de mahometano oligofrénico - 13 de noviembre de 2008 16:36:00 CET
***
Y hasta donde yo sé, Fedeguico no ha robado latas de atún en el Mercadona. ¿Y?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 16:50:00 CET

[111] Es usted lo bastante imbécil para pedir la aclaración, pero no tanto como para necesitarla.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2008, 16:54:00 CET

Aquí les dejo un interesantísimo artículo que seguro les gustará y les hará pensar.
A cambio de esta mi valiosa aportación, solicito reincorporación a cubierta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de noviembre de 2008, 16:55:00 CET

Ojo al del casiotone (Pichiflauto, disculpe la imitación)

Es ustéééé nianonianonááááá
lo bastante imbéciiiil nonainonainonaaaa
para pedir la aclaracióóóóónggg, ninoniiiiii
pero no tantooooo nuanggg nuanggg nianonaaaaaaaa
como para necesitarlaaaaa ninononainonáááá

Y tú eres lo suficientemente hijo de la grandísima puta como para mentir a sabiendas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de noviembre de 2008, 16:57:00 CET

El carademahometanoligofrénico y su chispeante bandurria psicotrónica dijo...

♪ en el parqueeee nianonáááá
♫ ring ring ring ♫
♪ lo pachamos muy biengggg nianoniiii
♫ ring ring ring
((pol favor, follarme nenaaas))
♪ en el parqueeee nianonáááá
♫ ring ring ring ♫
♪ lo pachamos muy biengggg nianoniiii
♫ ring ring ring
((pol lo que más queráis, choi un artitta, follarme nenaaas))

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de noviembre de 2008, 16:58:00 CET

Que sepamos, el Fedemico no va a escribir a mi jefa, al jefe de mi jefa y al jefe del jefe de mi jefa adjuntando una "selección" de posts de este menda (debidamente "aderezados", si es preciso) solicitando mi despido inmediato.

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de noviembre de 2008, 16:59:00 CET

No creo al Fedemico capaz de manipular fechas, HORAS y hasta contenidos de mis posts para enviarlos a un selecto grupo de personas y buscar así mi ruina.

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de noviembre de 2008, 17:01:00 CET

Yo, por si acaso, me abstendré en lo sucesivo de meterme con Fedemico. Me parece peligroso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 17:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 17:07:00 CET

La trilogía pasa a ser tetralogía:

TU AMARRONADO CEREBRO

Mientras cagaba, a Bremaneur
(no me pregunten cómo)
se le escurrió el cerebro en el retrete.
Quizá, fusionado con la mierda,
se le salió por el culo.
"No puedo estar sin mi cerebro", gritó,
con su acostumbrado histerismo,
el estomagante Brema. Y sus pezuñas
zambulló entre sus heces.
Lo más parecido
que encontró a un cerebro
se lo incrustó en el cráneo
y con eso piensa desde entonces.
Su cerebro es ahora marrón,
mientras que una masa informe
de estolidez grisácea
entre las ratas rueda por los recovecos
del alcantarillado municipal.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 17:21:00 CET

esto es de locos...

acabo de ver en un todo a cien de la Ramblas a un chino contestando a José Montilla: "¡Y a mi que me cuenta!"

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de noviembre de 2008, 17:21:00 CET

[109] Escrito por: Blogger Schultz - 13 de noviembre de 2008 16:38:00 CET

Zorionak Qtyop

(Debe de ser lenguaje de robots)

((Bueno, esa es la versión compilada; ellos en realidad dirían 01000111 01001110 11001100 ...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 17:23:00 CET

Porque hay mucho capullo suelto que compara a Saronico con Fedemico, y no solo me parece injusto sino tambien abyecto. Aupa Saronico!!
---
Oye, Bramaneur, delicada Flor de Loto, parece que sabes que tengo un capullo que descapulla que es un primor, pero en lo que te engaña el olfato es parecerte injusto comparar a un sectario dizque de izquierdas (Fedeguico) con un sectario que no oculta como tú que es de derechas. Lo cual que puedo respetar y respeto cualquier filiación ideológica, lo que no se puede aguantá es que te devuelvan el respeto dándote la matraca un día sí y otro también.

(Con este post has hecho posible que se pueda comparar con el asnal Adrede, ya ves tú)

((y me la trae floja que te parezca justo o injusto porque es la puritita verdad, pues que las apariencias engañan))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de noviembre de 2008, 17:29:00 CET

Desde luego, mira que los hay subnormales.

1. Vuestro respeto me lo paso por el resudado forro de los cojones.

2. Sarónico jamás ha amenazado a nadie como lo está haciendo hoy el electricista Fede en la página de comentarios.

3. La política nada tiene que ver en esto, payaso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de noviembre de 2008, 17:29:00 CET

el richal dijo...
esto es de locos...


Pues sí. Y no precisamente por el chino.

Montano, hombre,¿ a usted que le va en esto? ¿Por qué no deja a dos en el ring, y ya veremos?

Pues eso, seguiremos leyendo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 17:36:00 CET

Escrito por: Neguev and me - 13 de noviembre de 2008 17:29:00 CET
Montano, hombre,¿ a usted que le va en esto? ¿Por qué no deja a dos en el ring, y ya veremos?
__________________________

Jo, ¿es que yo no tengo derecho a divertirme?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2008, 17:40:00 CET

En el mundo solamente hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de noviembre de 2008, 17:43:00 CET

Creo que no ha pillado el chiste, neguev. Se lo aclaro.


Montilla no solo confundia al chino con un japones, sino a al Nissan con un todo a cien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 17:43:00 CET

Y a tí qué te importa que a mí me parezcan iguales, Bramador Caraculo. Te creía más independiente, Soplapoyas. Anda y que te den.

(Y si encima lees a Fedeguico es que además de Tontolculo eres un masoca)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de noviembre de 2008, 17:47:00 CET

Sí Montano, divertirse si, pero esto de saltar al ring entre los contendientes..No se yo, la verdad

En cualquier caso,si tenemos que hacer apuestas.Apuesto por Bremaneur, pero desde abajo del ring :)

Y ahora la pelicula para que suelten esa adrenalina que parece que les sobra; una de las mejores, en de Martin Scorcese

http://img.photobucket.com/albums/v401/Rorschach25/poster_goodfellas.jpg

"Uno de los nuestros"

http://www.megavideo.com/?v=OBVZVX73

Si primero le aparecen cosas raras mientras que carga la película, no se preocupen, son espías de la MGM

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2008, 17:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de noviembre de 2008, 17:49:00 CET

el richal dijo...
Creo que no ha pillado el chiste, neguev. Se lo aclaro.


Montilla no solo confundia al chino con un japones, sino a al Nissan con un todo a cien...
------
Uy, una vez que he calentado la radio, ya no me hace tanta gracia. ¿ Montilla es el bachiller de Iznajar?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2008, 17:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de noviembre de 2008, 17:50:00 CET

Haya paz entre los contendientes. Los españoles somos gente de paz. Tómense algo caliente y escuchen.

http://www.goear.com/listen.php?v=b577093

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2008, 17:52:00 CET

Estimado José: ruego pases esta información al ministro César Antonio Molina.

En tiempos de crisis como el que vivimos creo que no es de recibo que funcionarios españoles, aun cuando sean subalternos de las categorías más inferiores, malgasten su tiempo dedicándose a insultar al gobierno a través de internet, utilizando para ello los medios materiales que todos los españoles ponemos a su disposición.

Le adjunto numerosos ejemplos en los que puede apreciarse cómo en horatio de trabajo, este holgazán al que todos pagamos con nuestros impuestos se dedica a insultar a diestro y siniestro.

Solicito sea inmediatamente expedientado y recibido.

El tal "Bremaneur" se llama S...C...C...y trabaja en nuestro...
-----------------------
Bremaneur dijo...

Desde luego, mira que los hay subnormales.

1. Vuestro respeto me lo paso por el resudado forro de los cojones, putos sociatas de mierda.

2. Sarónico jamás ha amenazado a nadie como lo está haciendo hoy el electricista Fede en la página de comentarios.

3. Mi jefa y el jefe de mi jefa son unos payasos

4. Si me hago pajas en la biblioteca y lleno de lefa los libros de autores catalanes, a nadie más que a mí le importa

13 de noviembre de 2008 11:09:00 CET
---------------------------

13 de noviembre de 2008 17:48:00 CET

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de noviembre de 2008, 17:53:00 CET

BIX BEIDERBECKE
Bix apenas vivió 30 años, fue un alcohólico precoz y no entendía las malditas partituras. Sin embargo ha sido el mejor trompetista de jazz de todos los tiempos. Tenía tanto genio como Mozart o como Haydn, sé lo que estoy diciendo. Hoy solo lo recuerdan los buenos aficionados, los hijos de "Cifu", que no somos pocos. En el Zulo tengo un fantástico dibujo que representa a Bix sentado sobre una calavera, obra de Sergio Sanz. He colocado a su lado la carátula de un vinilo de Coltrane, que también murió joven (aunque menos) y tocaba el saxo tenor. A love supreme.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de noviembre de 2008, 17:55:00 CET

Exijo a los administradores que, en ausencia de Sarónico, provean de mazorcas a los nickjournalistas

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de noviembre de 2008, 17:57:00 CET

UN ESPAÑOL MINUTO A MINUTO

Gusto dormir con un sayón, como única cobertura, y un rosario enredado entre los dedos. Sentado en la cama, aparto el sayón y efectúo la primera micción del día sobre un perico de loza. Cuando ha cesado el repiqueteo pongo el transistor en el 100.7 del dial para que amenice mis primeras abluciones. Aborrezco el uso de la ducha, propia de afeminados, por lo que me doy un baño tibio de asiento en la zona perineal. Siento gran alivio, no sé si por el benéfico masaje o por las palabras salvíficas de don Federico. Luego de secarme cuidadosamente con un paño de lino, me preparo un café negro y torrefacto y enciendo el primer truja. Ahora es don Pedro J. el que me mece con sus palabras, periodismo de raza, como nuestro añorado Aparicio. Luego de ajustarme el terno y el braguero, bajo al Bar Castilla, donde en un mismo tiempo me leo la Marca, me limpian los zapatos y me aprieto un sol y sombra. Ahora ya estoy preparado para salir a la batalla diaria. Tomo un taxis, al que exijo con cajas destempladas que sintonice la COPE, y pongo rumbo al despacho. Aquí lo primero que hago, son ya las once de la mañana, es dormir la siesta del carnero hasta que me despierta Purita. Me dice que me esperan mis amigos de la tertulia para un aperitivo postinero. Unas cañas bien tiradas y una tapa de callos entonan mi atribulado corazón ante la Patria que se desgarra. Afortunadamente hoy nos toca un cocidito en La Bola, con sus tres servicios reglamentarios.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de noviembre de 2008, 17:57:00 CET

Exijo al Nickhjournalblogmaster in the darkness que habilite una paleta de emoticonos insultantes, vejatorios y cropófilos para que unos y otros podamos servirnos a discreción en caso de necesidad

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2008, 18:03:00 CET

¿Así que El Sablista Escapista era Pepiño Blanco? ¡Siempre lo sospeché!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de noviembre de 2008, 18:05:00 CET

ZUCCHERO: MÚSICA PARA FOLLAR

No es éste tema baladí, pues hay que buscar un tempo medio sin sobresaltos auditivos. No valen sinfonías heroicas de Shostakovich ni canciones con estribillo, pues debe acompañar sin llamar la atención ni molestar al meollo del asunto. Para mi son maestros de este género poco explotado, la grandísima Sade y el Zucchero. Cuidado que no vale la música de puticlub tipo Je t´aime con suspiritos, que ya no estamos para mariconadas. Prueben con "Senza una donna" cantado en inglés y me lo agradeceran.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de noviembre de 2008, 18:07:00 CET

Allá va el García Martín de cada jueves (hoy ensalada veneciana servida por el comisario Brunetti):

Elogio del turista

Los caminos que más me gusta frecuentar son los que llevan de la realidad a la ficción, de la ficción a la realidad. Venecia no sería Venecia sin los libros que hablan de Venecia, sin los personajes reales o imaginarios que han navegado por sus canales y por nuestros sueños.

La mitad del encanto de las novelas de Donna Leon se debe al escenario en que transcurren, una ciudad que nada quiere tener que ver con la que soñaron Ruskin y Proust, Thomas Mann y Henry James, una secreta Venecia verdadera que trata de seguir con su vida cotidiana al margen de las hordas de turistas.
Toni Sepeda, en un libro escrito sin grandes preocupaciones literarias, nos hace acompañar al comisario Brunetti en su diario caminar de la prefectura hasta su apartamento cerca del campo San Polo y en las incursiones que por los distintos barrios para resolver los casos que le son encomendados, casos que -salvo quizá en la entrega inicial de la serie- nada tienen que ver con los sofisticados enigmas de la tradicional novela policíaca y mucho con una literatura de denuncia desde una perspectiva ecologista y feminista.
Frente al teatro de La Fenice, donde Brunetti se enfrentó a su primer caso, comienzan estos paseos. El primero nos lleva, por algunas de las plazas más concurridas de Venecia, hasta el mercado de Rialto. En el campo de San Bartolomeo, lugar de encuentro de los venecianos, está una estatua de Goldoni; el teatro que lleva su nombre, y en el que se estrenaron algunas de sus obras, se encuentra muy cerca del campo de San Luca.
Brunetti gusta de su ciudad, pero no de las iglesias y museos que atraen a los turistas; él prefiere los bares y restaurantes tradicionales que poco a poco van desapareciendo. Por ellos nos guía esta guía que, como tantas otras, va destinada especialmente a los turistas que no quieren parecer turistas, o sea, a cualquier turista.
No comparto yo la generalizada animadversión hacia el viajero de paso. Quien está solo unos días en una ciudad ve lo que quien ha vivido toda la vida en ella es incapaz de ver. Muchos venecianos consideran la suya una ciudad especialmente incómoda, no especialmente hermosa. La vida cotidiana requiere allí el doble de esfuerzo que en cualquier otro lugar. Por eso los venecianos sin especial vocación heroica, en cuanto pueden se van a Mestre, a «terra ferma», donde es posible llevar la vida que lleva todo el mundo. Las calles que más disfrutan quienes viven en la ciudad todo el año son las convencionales avenidas -la Strada Nuova, Via Garibaldi-que construyó Napoleón desecando canales, eliminando pintorescas callejuelas, las únicas donde se puede comprar, pasear, charlar tranquilamente, dejar que los niños correteen.
No tiene demasiada razón Brunetti al abominar del turismo. Si Venecia sigue viva, si no es un montón de ruinas sepultadas por el «acqua alta», es porque desde finales del siglo XVIII, desde el momento en que desaparece como República independiente, un puñado de extranjeros se enamoraron de ella, la ensalzaron en sus versos y en sus prosas, pasaron allí largas temporadas, impidieron que se derrumbaran sus palacios.
Claro que no todos los enamorados de Venecia se llaman Lord Byron o Peggy Guggenheim, que no todos alquilan un palacio o pasan las noches charlando en el Florian. Existe también el turismo de masas que se aglomera en la plaza de San Marcos y ni siquiera duerme en la ciudad. Pero quien habla de la masificación de Venecia, qué insuficientemente conoce Venecia. Pocos lugares más adecuados para la ensoñación solitaria, en pocas ciudades es posible caminar tanto sin encontrar un alma. Y no solo en los días de invierno, con mal tiempo, con la insidiosa niebla temprana o con noche cerrada y casi la entera ciudad vacía a las seis de la tarde. También en plena temporada, con las calles que rodean San Marcos abarrotadas como pasillos del metro en hora punta, es posible, en apenas cinco minutos, llegar a una placita solitaria donde juegan unos niños y una vacía iglesia de desnudo ladrillo esconde un Tiziano y tres o cuatro Tintorettos.

Hay muchas Venecias en Venecia. Donna Leon subraya la extrañeza de Brunetti en ciertos barrios, en ciertas islas. Para los buenos venecianos, la Giudecca, a pocos minutos de la plaza de San Marcos, está tan lejos como Abisinia; solo se acercan a ella durante la fiesta del Redentor, cruzando el puente de barcas, y allí no ponen el pie más que en el templo de Palladio. El viajero de paso puede así descubrir rincones de Venecia que ignoran la mayoría de sus amigos venecianos.

Donna Leon, por boca de Brunetti, se lamenta de que desaparezcan las pequeñas tiendas tradicionales -ultramarinos, mercerías- donde compraba la gente del barrio y de que vayan siendo sustituidas por establecimientos para turistas; especialmente la escandalizan los locales de comida rápida. La profanación máxima para ella está en campo San Luca, donde un viejo palacio ha sido ocupado por una cadena de hamburgueserías y otra de pizzería. Pero con todas las ventanas iluminadas, a las siete de la noche en el invierno, cuando el bullicio de la plaza hace tiempo que ha cesado, cuando cierran las otras tiendas, puedo asegurar que no hay rincón más acogedor para el viajero solitario. Yo he cenado allí a menudo y casi siempre era el único turista. Alguna familia con niños, grupos de adolescentes ruidosos, el italiano alternando con el dialecto véneto; bastante más fácil resulta encontrarse en aquel local con la Venecia cotidiana que en los restaurantes tradicionales que Donna Leon hace frecuentar a Brunetti. Luego, antes de regresar al hotel, me iba a leer a uno de los gabinetes del Florian. Casi siempre estaba solo, a veces, en otro rincón, un grupo de viejos venecianos hablaba de sus cosas. Sin los turistas que, con buen tiempo, se sientan en la terraza a escuchar a la orquesta, sin los que toman allí un caro café como pretexto para hacerse una foto (y los camareros están tan acostumbrados a retratar parejas que se han convertido en excelentes fotógrafos) el Florian hace tiempo que habría cerrado, como habría cerrado Venecia.

Acompañando a Guido Brunetti nos encontramos con una Venecia no más verdadera que otras aparentemente opuestas. Hay tantas Venecias como enamorados de Venecia. Quien mejor la conoce no es quien más tiempo ha vivido en ella, sino quien más la ha soñado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 18:18:00 CET

Escrito por: El Sablista Escapista - 13 de noviembre de 2008 18:05:00 CET
No valen sinfonías heroicas
___________________________

Entiendo que para usted no valgan sinfonías heroicas para follar. Lo entiendo perfectamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 18:25:00 CET

Con motivo de la concesión del Planeta a Savater los periódicos han organizado chats del filósofo con sus lectores. En el de El País aseguró Savater que la política nada tiene que ver con la ética. En su día ya traje la cita textual al blog.

Pues bien, miar por donde, en La aventura de pensar (Debate) va y escribe don Fernando:

"Para Aristóteles, la política es el prototipo de toda capacidad humana ya que su objetivo es la vida feliz y digna de los ciudadanos. La finalidad del Estado es la promoción de la virtud y también la felicidad de los ciudadanos. En ese sentido [continúa FS], la política es la continuación de la ética, es la ciencia del bien más deseable y de los medios para obtenerla: la vida noble"

(Hay que tener sumo cuidado ya que en un pis pas caes en el donde dije digo digo Diego)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de noviembre de 2008, 18:26:00 CET

Jamontano, cómete un Kinder Sorpresa y no interrumpas, cojones. Que me estaba riendo a carcajadas con el Sr. Marqués.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 18:33:00 CET

Yo también me río a carcajadas con el Marqués, ¿qué te crees?

No así contigo, Perro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2008, 18:38:00 CET

(0)
La historia que nos trae, hrcor, me ha parecido tan interesante que no he prestado mucha atención al estilismo. Como de siempre me han gustado el tema, he pasado por textos muchísmo mas ásperos, así que este ha sido un trabajo escaso.

Lo que me asombra es la farragosidad y desencaje de los textos que nos trae del vasconavarro. Vaya mejunje de ideas y vaya destrozo al idioma, el discurso y hasta la expresión. Al menos Crowley era un buen escritor con un lenguaje coherente, pero este Trincado apenas balbucea incoherencias. No me vale lo de "lenguaje decimonónico o lleno de indigenismos", el tipo parece un medio iletrado o aun peor un enfermo mental con problemas de redacción. Lo alucinante e que hay gente capaz de tragar esa farfolla y caer en el abismo...

por cierto que me he bajado un libro llamado el orangutan de madame blavansky (o algo así) sobre los pufos de la teosofía. Promete bastante, no se si lo conoce...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 18:45:00 CET

[142] Roxana, gracias por traernos esta sentida semblanza de Venecia:

"Pero con todas las ventanas iluminadas, a las siete de la noche en el invierno, cuando el bullicio de la plaza hace tiempo que ha cesado, cuando cierran las otras tiendas, puedo asegurar que no hay rincón más acogedor para el viajero solitario. Yo he cenado allí a menudo y casi siempre era el único turista. Alguna familia con niños, grupos de adolescentes ruidosos, el italiano alternando con el dialecto véneto; bastante más fácil resulta encontrarse en aquel local con la Venecia cotidiana que en los restaurantes tradicionales que Donna Leon hace frecuentar a Brunetti. Luego, antes de regresar al hotel, me iba a leer a uno de los gabinetes del Florian. Casi siempre estaba solo, a veces, en otro rincón, un grupo de viejos venecianos hablaba de sus cosas. Sin los turistas que, con buen tiempo, se sientan en la terraza a escuchar a la orquesta, sin los que toman allí un caro café como pretexto para hacerse una foto (y los camareros están tan acostumbrados a retratar parejas que se han convertido en excelentes fotógrafos) el Florian hace tiempo que habría cerrado, como habría cerrado Venecia"

Creo que es la primera vez que leo a alguien que usa las palabras viajero y turista como sinónimos y sin manidas y falsas distinciones, tan reiterativas entre los que se las dan de viajeros porque no se tienen por turistas.

Termina el autor con una afirmación a tener en cuenta tanto en el caso de Venecia como en tantos otros y cada vez más. Es cierto: sin las hordas modernas, los turistas, Venecia ya habría echado el cierre.

(¿Podría facilitarme los datos completos del libro y el autor? Gracias bonita)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2008, 18:46:00 CET

A mí, para follar, siempre me ha gustado mucho America y su "A horse with no name". Pruébenlo y me cuentan.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2008, 18:47:00 CET

Y si se quieren aprender la canción, prueben este fantástico KARAOKE

http://www.redkaraoke.es/canciones/A-horse-with-no-name-excelente-version/18010

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 18:54:00 CET

No hay duda: joputa bromatín representa la derecha civilizada y urbana que este país (y este NJ) necesitan para salir a flote —cual caca en estanque. ¡Flop!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 18:55:00 CET

Empiezo a pensar que han matado al Marqués y lo han sustituido por un clon que recicla sus post antiguos (tal que el de Azuquítarl).

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de noviembre de 2008, 18:56:00 CET

Enlace al libro:

http://www.altair.es/index.php/PASEOS_POR_VENECIA/42+M5078a99fd25/0/

Y artículo del autor:

http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/espresso/Brunetti/elpviavia/20081018elpviavje_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2008, 18:59:00 CET

Hace unos meses vimos en comunidad un progerama de esos del Friker en el cual salía Piñero discutiendo con otros "expertos" sobre Jesus gnóstico/evangélico. Glorioso, fue glorioso, En toda su catedralicia exposición (de cátedro flamígero fulminando ignorantes) destacamos el momento cumbre en que ante la afirmaciónd e un autor de algun librito de esos en plan codigodavinci el augustísimo Piñero se alza en la silla y señalando al gafudo le espeta: "tu no te has leído los evangelio!!!!!"

(momento en el cual la peña de televidentes saltamos a coro "capulloooooooooo!!!!")

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2008, 19:06:00 CET

No debería jugar con fuego Cristina López "Chichi".

En su programa de hoy, comentando despectivamente que "también" Holanda ha sido invitada a la cumbre de Washington, ha manifestado "textualmente" que duda de que haya sitio en la silla "para tanto culo".

Atención, pregunta:
Suponiendo semiesférico el culo de Cristina y conociendo su radio (0,75 m.), calcular el peso del volumen de agua pura que desalojaría al sumergirse.

Suponiendo una densidad de 1,05 kg/dm3, expresar en Tm el peso del culo de Cristina.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de noviembre de 2008, 19:09:00 CET

[105] Bremaneur: 'hay mucho capullo suelto que compara a Saronico con Fedemico, y no solo me parece injusto sino tambien abyecto. Aupa Saronico!!'

Mucho capullo suelto y yo. Los propagandistas a piñón fijo, como Fedeguico y Sarónico, que dejan el ejemplar de Atalaya y, si comentas algo, te responden con insultos más o menos ingeniosos, como hacen Fedeguico y Sarónico, siempre con un tipo de 'humor' idéntico, como tienen Fedeguico y Sarónico (cada uno el suyo; también comparables), que ni miran para los lados a ver si otro dice algo interesante, como proceden habitualmente Fedeguico y Sarónico, y a los que les importan una mierda los cuarenta temas diferentes que pueda haber en el blog ese día concreto u otro cualquiera, como pasa con Fedeguico y Sarónico, me parecen comparables. Como Fedeguico y Sarónico.

En la comparación pierde Fedeguico, que a las virtudes reseñadas antes suma la amenaza, más grave a mi juicio que el desprecio habitual con el que Sarónico se dirige a todos nosotros y nuestro habitual parloteo. O sea, que Fedeguico es un sectario hijo de puta y Sarónico es sólo un sectario imbécil.

Hay diferencias, sí; pero comparables, vaya si son.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2008, 19:11:00 CET

Lo he escrito en el blog de SG pero me sigue quemando el cabreo

Por lo visto la porrada de millones que ha costado el engendro de Barceló se ha pagado con fondos del desarrollo (eso que se supone es para ayudar a los países mas desfavorecidos...lo del 0,7 por ciento que hacían campañas los progres hace un tiempo...)

Llego a casa y me encuentro en el buzón propaganda de Médicos sin Fronteras:
-con 1 euro a la semana durante un año pueden conseguir 173 unidades de alimento terapéutico (tratamiento de la desnutrición aguda)
-con 6 euros al mes durante un año se vacunan a 240 niños contra la meningitis
-con 10 euros al mes durante un año se envía un kit medico de emergencias para 400 personas

saben que lo que les digo... que esto es repugnante hasta lo intorelable. Y luego saldrán como artistas comprometidos y tal, y la vicevogue haciendo el bailecito con las africanas y jugando a la solidaria... y la pajín dándoselas de estupendísima en su blog... que miserables, que indignos, que asco dan, ellos y los que se lo consienten.

Y el PP, Cruz Roja, IU, la propia ONU, la FAO... ante esto, silencio y complicidad

País de mamarrachos...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de noviembre de 2008, 19:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de noviembre de 2008, 19:16:00 CET

La crisis financiera se llevó por delante uno de los principales bancos belgas, el Fortis. El gobierno intervino en plena debacle para desmantelarlo, intentando salvar algunos muebles. La víspera del anuncio gubernamental del desmantelamiento del banco, la esposa del ministro de asuntos extranjeros, el liberal flamenco Karel De Gucht, vendió en la agencia de su pueblo un paquete de acciones por un valor de medio millón de euros. Tal venta no demoró en trascender y el ministro está acusado de uso abusivo de información privilegiada. Ayer compareció frente a una comisión parlamentaria para dar explicaciones. Curiosamente, o no, los diputados se mostraron receptivos a este argumento: 'Le dije que no vendiera, que pondría en peligro mi cargo pero, como siempre, no me hizo caso'.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de noviembre de 2008, 19:21:00 CET

¡Ay, Merdutio, Merdutio! ¡Pero qué ceporro que eres! No me extraña que hayas fracasado en la vida...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de noviembre de 2008, 19:22:00 CET

[159] Me olvidaba del título:

CARIÑO, NO VENDAS...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de noviembre de 2008, 19:22:00 CET

[159]

ja, ja, ja, ja,.... y cien veces ja...

(eso es violencia política de género, por lo menos)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de noviembre de 2008, 19:31:00 CET

Aquí, como en Facebook, danos el pan de cada día, señor y perdona nuestros pecadillos.
Acabo de recibir el chiste, y me ha hecho mucha gracia. Amigo Hércor, es sobre porteños. Usted lo entenderá
*****
Un porteño, en el aeropuerto de Seattle, esperando la llegada de un vuelo de Aerolíneas, ve pasar a Bill Gates.

Duda en acercársele y hablarle.
Lo piensa y toma valor : - Mister Gates, ¡qué sorpresa y qué honor encontrarlo aquí. ! Me llamo Jorge y soy de Buenos Aires , Argentina ... Y se manda:
- Quisiera pedirle un pequeño favor.. en unos minutos tengo una reunión de negocios en esa salita, importantísima para mi. ¿Le molestaría saludarme al pasar?
Usted entiende como son estas cosas...? Gates, sonriendo, le responde que lo hará con mucho gusto.

Quince minutos más tarde, el porteño , ya reunido con sus clientes de Buenos Aires, a través de las paredes-vidrieras de la sala, ve venir a Gates, quien llega, abre la puerta, se asoma y dice:
- Hello Jorge, coumo estás?

Y el porteño le responde:

- Che, Bill, no seas boludo. ¿No ves que estoy en una reunión?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de noviembre de 2008, 19:57:00 CET

Idiocia nazionalistas (capítulo 9.000.000):

Marca:

VARIOS FUTBOLISTAS DEL ATHLETIC, REAL SOCIEDAD, EIBAR Y ALAVÉS SE PLANTAN

Los jugadores vascos no irán con su selección si no se llama Euskal Herria
EFE. Bilbao
Los futbolistas vascos aseguran que no jugarán con su selección autonómica el tradicional partido navideño ante Irán, si ésta no se llama Euskal Herria. En un comunicado en euskera al que se adhiere la práctica totalidad de la plantilla del Athletic, una docena de jugadores de la Real Sociedad, otra docena del Eibar y varios del Deportivo Alavés, estos jugadores vascos anuncian que no jugarán bajo la denominación de 'Euskadi'.

'Euskadi' ha sido el nombre bajo el cual ha jugado la selección vasca históricamente y hasta el año pasado, en el que, a petición de los jugadores, cambió su nombre a 'Euskal Herria'. Para este año, la Federación Vasca de Fútbol, organizadora del partido y responsable de las actividades de la selección vasca, había decidido regresar a la nomenclatura anterior.

"La Federación Vasca ha tomado la decisión de echarse atrás, ellos no han cumplido la palabra dada y ahora a ellos son los que tienen que arreglarlo. Si no es así, nosotros no vamos a jugar el partido. Y de ellos será la preocupación", dicen los jugadores en la nota.

La lista de futbolistas de primer nivel que integran este comunicado está formado por la práctica totalidad de la plantilla del Athletic, que no ha firmado físicamente el manifiesto, pero sí han aceptado la propuesta de forma mayoritaria a petición de uno de los capitanes del equipo, lo que provoca situaciones tan curiosas como la de David López, que es riojano y no ha jugado con esta selección.

Así los futbolistas que apoyan esta iniciativa son Aitor OCIO (Athletic), Ander ALAÑA (Eibar), Ander ITURRASPE (Athletic), Ander MURILLO (Athletic), Andoni IRAOLA (Athletic), Aritz ADURIZ (Mallorca), ARMANDO RIBEIRO (Athletic), Arnaud BARSACQ (Angelu Genets), Asier SANCHEZ (Eibar), Carlos GURPEGI (Athletic), Carlos MARTINEZ (Real Sociedad), Dani ESTRADA (Real Sociedad), David LOPEZ (Athletic), Eñaut ZUBIKARAI (Real Sociedad), Fernando AMOREBIETA (Athletic), Fernando LLORENTE (Athletic), Fran YESTE (Athletic), Gaizka GARITANO (Alavés), Gari URANGA (Castellón),
Germán BELTRÁN (Eibar), Gorka ELUSTONDO (Real Sociedad), Gorka IRAIZOZ (Athletic), Gregory LEFEBRE (Angelu Genets), Iban FAGOAGA (Alavés), Igor GABILONDO (Athletic), Iñaki LAFUENTE (Athletic), Iñaki MUÑOZ (Athletic), Iñigo DIAZ DE CERIO (Real Sociedad), Iñigo CALDERÓN (Alavés), Iñigo VELEZ DE MENDIZABAL (Athletic), Ion VELEZ (Athletic), Javi CASAS (Athletic), Javi MARTINEZ (Athletic), Jerome ARANZET (Baiona Avironeko), Jerome LALANE (Baiona Avironeko), Jon ANSOTEGI (Real Sociedad), Jon URZELAI (Eibar), Joseba DEL OLMO (Athletic), Joseba ETXEBERRIA (Athletic), Joseba GARMENDIA (Athletic), Josu ETXANIZ (Eibar), Josu SARRIEGI (Panathinaikos), Julien LAPORTE (Baiona Avironeko), KOIKILI LERTXUNDI (Athletic), Laurent SAUTIER (Angelu Genets), Marc ESTRADE (Baiona Avironeko), Markel BERGARA (Real Sociedad), Markel ROBLES (Eibar), Markel SUSAETA (Athletic), Maxime PAGEAULT (Angelu Genets), Mikel ARANBURU (Real Sociedad), Mikel BALENTZIAGA (Athletic), Mikel GONZALEZ (Real Sociedad), Mikel LABAKA (Real Sociedad), Nicolas LAFITTE (Angelu Genets), Pablo ORBAIZ (Athletic), Raúl GARCIA (Eibar), Roberto MARTINEZ 'TIKO' (Eibar), Roberto PAMPIN (Eibar), Sebastien CAMIADE (Baiona Avironeko), SENDOA AGIRRE (Hércules), Txema AÑIBARRO (Eibar), Txiki LOMBRAÑA (Eibar), Unai ALBA (Hércules), Unai EXPÓSITO (Hércules), USTARITZ ALDEKOAOTALORA (Athletic), Xabi PRIETO (Real Sociedad), Xabier CASTILLO (Real Sociedad), Xabier ETXEITA (Athletic), Ximun DUHOUR (Baiona Avironeko) y Zigor GOIKURIA (Eibar).

En la web que recoge esta iniciativa también se encuentran los apoyos de diversas futbolistas vascas y de otros ex futbolistas conocidos como Aranzabal, Alkiza, Karmona, Urzaiz, Luis Mari López Recarte, Aitor López Rekarte, Pérez Bolo, Iturrino, Mendiguren o Lasa.



 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de noviembre de 2008, 20:06:00 CET

[164]

Perfecto. A ver si este año nos libramos del euskofest futbolístico ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008, 20:12:00 CET

[164] ↓ Escrito por: Desierto Polaco

En esa lista hay un montón de apellidos que no son euskaldunes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 20:13:00 CET

Claro que debemos comparar. Saprófito es un asesino, dizque rehabilitado (su rehabilitación consiste en solazarse en las matanzas ajenas de los años 30-70 y buscarles, como antaño a las propias, coartadas ideológicas). Fedeguico es un comentarista bienhumorado de la actualidad política, manifiestamente incapaz de matar una mosca, pero muy capaz (y por eso le odian) de mantener en jaque a toda la derecha casposa de este bloj. De todas formas, a efectos de la convivencia en este espacio, saprófito es un mal menor. Mucho peor es observar, con la debida incredulidad, cómo un tipo aparece por aquí a diario a verter la bacinilla: un tarado que lleva años intentando cargarse el NJ y que, por qué sé yo qué familiaridades con Meló y/o algún otro administrador, cree (no sin cierta razón) que puede soltarnos mierda en cantidades industriales sin que alguien decida tirar, de una puta vez, de la cadena.

(Ah, ya, que el tarado en cuestión es su amiguete y en persona, con el bozal que le pone brazil, es un encanto. Pues eso: degústenlo en persona y ahórrennos su mierda a los demás mortales.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de noviembre de 2008, 20:14:00 CET

[164] ↓ Escrito por: Desierto Polaco - 13 de noviembre de 2008 19:57:00 CET

Es lógico que en un país con abundancia de idiotas, la selección de idiotas sea de lo más granado. Además, ¿a quién cojones le importa si juegan o no estos jugadores de equipos de segunda?.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 13 de noviembre de 2008, 20:15:00 CET

apoyoaluisgarciamontero@gmail.com

MÁS DE 2.000 PERSONAS SE HAN SUMADO YA AL MANIFIESTO
(Por razones operativas las firmas irán apareciendo progresivamente)


Firman el manifiesto:

Joaquín Sabina (Cantante)
Juan Gelman (Poeta)
Francisco Brines (Poeta)
Miguel Ríos (Cantante)
Benjamín Prado (Escritor)
Iñaki Gabilondo (Periodista)
Enrique Morente (Cantaor)
José Manuel Caballero Bonald (Poeta)
Ian Gibson (Hispanista)
Pilar Bardem (Actriz)
Miguel Ángel Aguilar (Periodista)
Jesús García Sánchez (Editor)
Juan Cruz (Periodista)
Juan Vida (Pintor)
Román Orozco (Periodista)
Claribel Alegría (Poeta)
Álvaro Salvador (Poeta)
Antonio Jiménez Millán (Poeta)
Mariano Maresca (Profesor de la UGR)
Carlos Marzal (Poeta)
José Carlos Rosales (Poeta)
Fernando Valverde (Poeta)
Daniel Rodríguez Moya (Poeta)
Milena Rodríguez Gutiérrez (Poeta)
Juan Pinilla (Cantaor)
Javier Bozalongo (Poeta)
Julio Neira (Coordinador General del Centro Andaluz de las Letras)
Juan Carlos Abril (Poeta)
Eduardo Mendicutti
Luis Antonio de Villena (Poeta)
María Asunción Pérez Cotarelo (Diputada de Cultura)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 20:22:00 CET

[169] Me encantaría tener tan claro como ellos que García Montero, cuya obra aprecio, es el héroe de esta película.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de noviembre de 2008, 20:23:00 CET

[169] Escrito por: Agramonte - 13 de noviembre de 2008 20:15:00 CET

apoyoaluisgarciamontero@gmail.com
..............

Podríamos meter a los de mi lista de euskofutbolistas y a los de la suya de intelectuales de reconocido prestigio en un avión y... Bueno, que este país sería un poquito mejor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de noviembre de 2008, 20:24:00 CET

[169]

coño, casi toda la intelligentsia


en España, en todo, más que lo que hagas o digas, la vara de medir son los amigos que quien tiene un amigo tiene un tesoro... un Nadal sin amigos sería una puuuutaaaa mieeerdaaaa, un Nadal con amigos, premio príncipe de Asturias

(qué hermosa coincidencia... petit homage)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de noviembre de 2008, 20:25:00 CET

Yo sólo firmo por la paz en el mundo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de noviembre de 2008, 20:27:00 CET

(a la golsum)

En esta noticia hay, ahora, una errata un poco... un poco... no sé... curiosa

http://www.elpais.com/articulo/espana/despues/agresion/Neira/elpepuesp/20081113elpepunac_18/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008, 20:28:00 CET

Se va la luz muy pronto. Cae la noche como una guillotina. Los pintores antiguos aprovechaban la luz de las velas para dibujar o grabar, los modernos para ir de galerías o encontrarse con los amigos en el café.

Tiziano y Monteverdi fueron amigos o al menos se trataron. Cuando yo era joven -y pretencioso- le dije a mi maestro si se imaginaba la calidad de la conversación. Él me contestó que, siendo amigos, probablemente hablaban del tiempo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de noviembre de 2008, 20:29:00 CET

Pues yo estoy recogiendo firmas para que en el kiosco de la esquina despachen más deprisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 20:29:00 CET

Meu linda Roxana, obrigado e um beijihno pra voce

(lo siento pero no sé escribirlo en la fala gallega)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de noviembre de 2008, 20:32:00 CET

A mí me encanta esto:

Ian Gibson (Hispanista)

(Aunque es inexacto)

((Lo correcto es "Ian Gibson: garcialorquista"))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 20:34:00 CET

[178] ¿No ha escrito Gibson, entre otras obras, sendas biografías de Machado y Rubén Darío?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 20:35:00 CET

Buenas tardes/noches.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008, 20:37:00 CET

178] Escrito por: Desierto Polaco

Tengo la impresión de que Gibson no ha aportado nada sobre el gran poeta que no se supiera de antemano. Es simpático y tragaldabas y creo que su éxito forma parte de ese típico embobamiento de los españoles ante los extranjeros que nos hacen caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 20:40:00 CET

Fedeguico es un comentarista bienhumorado de la actualidad política, manifiestamente incapaz de matar una mosca, pero muy capaz (y por eso le odian) de mantener en jaque a toda la derecha casposa de este bloj.
---
También tú, Bruto, hijo mío. Aquí las filias y las fobias ya veo que son harto transversales, pero lo que menos me esperaba es que cayeras de bruces en tildar de ser de derechas a TODOS a los que nos estomaga la matraca de Fedeguico. Uno puede tener fobia al sectarismo propagandístico de fedeguico y ser de derechas, o no, incluso puede ser alguien que, como es mi caso, no soporto las matracas, la reiteración, los insultos, las calumnias a troche y moche o el que, con tal de despellejarlos, nos traiga aquí citas del grupo de LD o de la Cope, que tienen todo el derecho del mundo a decir lo que dicen y a ser respetados por quienes se sienten demócratas, no sólo los que blasonan de serlo sin serlo.

Mercutio ha escrito un post que me parece correcto defendiendo la semejanza sectaria entre un sarónico mazorquero y su antípoda, un fedeguico consumidor de mazorcas. En apoyo de los que Bramador llama capullos él se solidariza con ellos y se autoinculpa, con un par, de capullo.

Vamos, no como otros, los cuales andan por ahí con sus filias y sus fobias y no son capaces de rebasarlas por medio del salto masai.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 20:40:00 CET

Una pequeña maravilla:

http://www.youtube.com/watch?v=fWiCQNHXvLU

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de noviembre de 2008, 20:41:00 CET

[167] Al59: 'Fedeguico es un comentarista bienhumorado de la actualidad política, manifiestamente incapaz de matar una mosca'.

Eso es falso, según sabemos ya todos en este blog, menos Vd.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de noviembre de 2008, 20:41:00 CET

[177] Escrito por: Blogger Desdeluego - 13 de noviembre de 2008 20:29:00 CET

Meu linda Roxana, obrigado e um beijihno pra voce

(lo siento pero no sé escribirlo en la fala gallega)

***

Es usted muy amable, Desdeluego, pero soy murciana.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de noviembre de 2008, 20:42:00 CET

(179): más que nada, es que eso de "hispanista" es una profesión un poco rara. Pero bueno Al59: le pondramos a Gibson "hispanista especializado en garcialorquismo".

(Joder, que Gibson com máximo es historiador)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 20:44:00 CET

[184] Más totalitarismo (todo el mundo, cualquiera: ojito con quedarse fuera del pelotón de linchamiento). Tanta dulía a Savater y nadie parece haber leído (con provecho) el Panfleto contra el Todo.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 13 de noviembre de 2008, 20:52:00 CET

Adrede, ilústrenos sobre el asunto García Montero. Debe tener información de primera mano. Le veo muy callado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 20:54:00 CET

Lo que todos (los que lo sabemos) sabemos es que a Fedeguico se le mantiene en la sentina tras haberse comprometido a no zarandear en lo sucesivo la vacilante virtud de la señora Losada. La causa aducida da igual, o sea. Ni siquiera se sostiene la cautela legal: pues tan responsables, llegado el caso, serán los administradores de lo que se publica en el UHF como de lo que sale en cubierta. El caso es amordazar a Fedeguico mientras bromurín y joputa reinhard vienen aquí a practicar su verborrea marrón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 21:01:00 CET

A mí también me interesa la obra de García Montero, amigo Al, sobre todo "Diario cómplice" y "Habitaciones separadas", dos libros, en mi opinión de modesto lector ocioso, magníficos. Dicho esto, lamento el espectáculo adolescente y ridículo que está dando, a raíz de hacerse pública la sentencia de marras, toda la epigonía que le sigue y le jalea, como monaguillos laicos, y, además, carece de razón. Pues lo cierto es que los disparates -antológicos, ciertamente; no de ahora, de siempre- dichos y escritos por el señor Fortes sólo merecían el silencio como respuesta. Y esto por no entrar en matices: Fortes nunca ha dicho que Lorca fuera un fascista, sino que los temas o motivos poéticos de buena parte de su poesía son aquellos a los que luego el fascismo español convertiría en imaginario colectivo y coplas de Rafael de León. Razonamiento de una simpleza sorprendente incluso en un profesor universitario, pues todos sabemos que el tema en poesía siempre es un pretexto. Pero Fortes es de ese tipo de pseudointelectuales marxistas que enseñan literatura sin gustarles realmente la literatura. De hecho, aborrecen la literatura, que estiman divertimento burgués o discurso de dominación, y sólo les interesa como pretexto para exponer pintorescas opiniones sobre Marx o sobre por qué Dios se escribe con mayúscula. En fin, todo muy grotesco. Por eso digo que el señor Fortes sólo merecía el silencio como respuesta. El resto, ni siquiera es literatura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 21:02:00 CET

(De todos modos, esta polémica provinciana a mí, tan provinciano, me aburre mucho. Yo vivo en una nube, como Boabdil el Chico, mirando esos traseros que pasan)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 21:02:00 CET

[182] Por decirlo a lo Aguirre, compra usted los argumentos de saprófito cuando escribe eso de "un sarónico mazorquero y su antípoda, un fedeguico consumidor de mazorcas". Lo primero es un hecho: saprófito lleva untando de mierda sus mazorcas durante miles de posts (con el aplauso lógico de otros coprófagos); lo segundo es, simplemente, repetir (haciéndolo suyo) el insulto que saprófito suele colgarle a todo quisque.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 21:03:00 CET

Si uno lee la lista de listos abajofirmantes, se da cuenta de en qué penoso estado intelectual está la progresía española.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 21:08:00 CET

Una vez le dije a García Montero que sus clases sobre Lorca me recordaban a las charlas sobre Granada que los guías turísticos daban a los extranjeros. No le hizo gracia mi observación, pese a que lo dije con mi mejor intención, como todo lo que digo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 21:10:00 CET

Aunque nunca he sido partidario del individualismo, después del enésimo "todos sabemos" o "todos pensamos", qué refrescante resultaría leer a alguien que no se escudara en el plácet ajeno para exponer lo que piensa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 21:11:00 CET

Lo que tiene gracia es que digan que Luis García Montero, notorio comunista, siempre ha defendido las libertades y los derechos del hombre. No será los de los cubanos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 21:14:00 CET

De todos modos, no creo que a García Montero la sentencia dictada por el ilustre juez Torres -quien, por cierto, se permite la licencia poética de comparar en su sentencia la altura poética de los enfrentamientos entre Quevedo y Góngora con la soez dialéctica de García Montero- le haya afectado anímicamente sobremanera. Él siempre tiene la conciencia muy tranquila. Lleva años recordándonos en sus artículos dominicales que su conciencia es una maravilla.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 21:15:00 CET

[197] Joputa reinhard, promotor hitleriano. Con un par de bobos como él, escalo el hit parade en dos días.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de noviembre de 2008, 21:16:00 CET

[147] ↑ Escrito por Mandarin Goose

(0)
La historia que nos trae, hrcor, me ha parecido tan interesante que no he prestado mucha atención al estilismo. Como de siempre me han gustado el tema, he pasado por textos muchísmo mas ásperos, así que este ha sido un trabajo escaso.

--------

Por partes, como Jack.
Con estas palabras, Mandarin, me confirma la pobreza de estilo de mi post. No lo niego.
Ahora sigo con los demás temas, anteponiendo lo que usted dice y mi respuesta:

(Mandarin)
Lo que me asombra es la farragosidad y desencaje de los textos que nos trae del vasconavarro. Vaya mejunje de ideas y vaya destrozo al idioma, el discurso y hasta la expresión. Al menos Crowley era un buen escritor con un lenguaje coherente, pero este Trincado apenas balbucea incoherencias. No me vale lo de "lenguaje decimonónico o lleno de indigenismos", el tipo parece un medio iletrado o aun peor un enfermo mental con problemas de redacción. Lo alucinante e que hay gente capaz de tragar esa farfolla y caer en el abismo...

(Hércor)
En la web están los libros enteros de Trincado. Gruesos errores de ortografía y de sintaxis. Pero eso no es lo peor. Lo peor son sus ideas, claramente nazional socialistas. El libro de Trincado que comenté es del año 1921. Puse la cita en la cual habla de Lenin y de Trotsky porque me llamó la atención que no hablara de Stalin, lo que, en definitiva, es lógico porque Stalin en esa fecha tenía mucha menos importancia que Lenín y Trotsky.
El hecho de que Sandino acusara a Farabundo Martí de ser un espía de los comunistas demuestra que Sandino en 1930 había derivado desde su inicial confusión socialistoide hacia un claro fascismo. Lo extraño es que la izquierda reivindica juntos a Sandino y a Farabundo Martí pese a sus enfrentamientos debido a la deriva de uno hacia el fascismo y del otro hacia el estalinismo.
Por otra parte hay que recordar que Stalin y Hitler a fines de la década del 30 suscribieron el pacto Molotov-Ribbentropp por el cual decidieron repartirse Polonia en sí, porque ambos eran "socialistas" y se consideraban "proletarios" (como dice Hitler en el Mein Kampf) y tenían más afinidad entre ellos que con los países "burgueses", como también calificaba Hitler.

(Mandarin)
por cierto que me he bajado un libro llamado el orangutan de madame blavansky (o algo así) sobre los pufos de la teosofía. Promete bastante, no se si lo conoce...

(Hércor)
Seguramente se trata de madame Blavatsky, la inventora de la Teosofía. Fue una fabuladora y fue desenmascarada por su precarios trucos de clarividencia. Inventó haber estado en una cuevas de Tschiam, o algo así, y haber recibido los libros que integran su "Doctrina secreta" de parte de unos "maestros ascendidos".
Pero la Teosofía es la base de las actuales doctrinas Nueva Era.
Los libros de la Blavatsky son imposibles de leer, por lo menos para mí pese a que soy muy aguantador.
Entre sus inventos algunos tuvieron trágico éxito, como el de que la esvástica es un símbolo universal de la raza aria.
La Blavatsky era una típica rusa, de ideología antisemita y denostaba de lo que llamaba la moral "judeocristiana".
Ella inventó la reencarnación al gusto occidental, ya que a los occidentales no nos gusta la idea de que uno se puede reencarnar en un bicho, tal como propugna la reencarnación propia del verdadero hinduísmo.
En relación con los orangutanes la Blavatsky los compara con los nativos de Australia y los considera del mismo nivel, humanizando a los orangutanes pero animalizando esas razas "inferiores".
Dice la Blavatsky que los orangutanes pueden "parigualarse con los australianos de cabeza achatada, pues como dice Wallace 'las necesidades de los salvajes y su potencia mental apenas superan a las de los orangutanes'".

----------

A Neguev: Muy bueno el chiste del porteño y Bill Gates.
Creo que por algo en el mundo nos ven así a los argentinos. Por supuesto, además de ese estereotipo, bastante verdadero, hay porteños (y argentinos) que valen oro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 21:16:00 CET

(Y me harán —no me quejaré— hijo predilecto de la Tuna.)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes