<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 noviembre 2008
Sectas
En mi trabajo como investigador de sectas destructivas he llegado muchas veces a creer que ya había llegado a conocer, aunque fuere en líneas generales, su forma de proceder, qué tipo de adeptos buscan y cómo los manipulan, qué fines persiguen. Sin embargo en cada caso que tuve que tratar me he quedado sorprendido porque siempre aparecían rasgos absolutamente nuevos y hasta contradictorios con los esquemas que me había elaborado previamente al tratar de entenderlas. Los que estudiamos el tema apenas podemos elaborar esquemas generales y conformarnos con entender que una secta es destructiva cuando participa de algunos rasgos, pero pueden aparecer otros hasta contradictorios con las definiciones generales.

Para entendernos: se considera que una secta es destructiva cuando aparenta tratar temas culturales, políticos, religiosos, comerciales y hasta el tratamiento de enfermedades o problemas sociales usando técnicas de persuasión coercitiva y tienen una ideología conservadora y confrontativa. Cuentan con líderes estructurados en forma piramidal a los que no es posible cuestionar internamente en modo alguno. Suelen usar además situaciones de desorientación social como desastres naturales, de guerra o terrorismo para reafirmar el fin generalmente apocalíptico del mundo y su falsedad, muchas veces también con fin lucrativo. Aíslan al adepto de su familia de origen y de la sociedad en general.

Doy un ejemplo de secta que tiene aspectos contradictorios del esquema básico: las sectas tratan de conseguir adeptos adinerados. Sin embargo tuve que enfrentarme en una ocasión con una secta, REMAR, que los recluta entre los mendigos, alcohólicos, drogadictos y delincuentes. Justamente tal vez el éxito de una secta está basado en haber encontrado un novedoso “nicho ecológico” en el cual consiguen medrar exitosamente.

Hoy les quiero contar de una de las sectas que determinó en mí una serie de sorpresas y descubrimientos cada vez más asombrosos, como de muñecas rusas al revés, donde cada vez que se abre una en su interior se encuentra una más grande. Como en tantos otros casos el culpable de inicio fue un español, un electricista vasco, Joaquín Trincado, que emigró hacia la Argentina a principios del siglo pasado.


Fue el creador y propietario de EMECU, siglas de “Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal”, escuela de la cual, lógicamente, era el “catedrático” máximo y que fundó el 20 de setiembre de 1911, fecha clave porque a partir de allí comenzó dentro de la secta un nuevo cómputo del tiempo y una “Nueva Era”. Debido a su trabajo como electricista Trincado enfocó parte de su doctrina religiosa al magnetismo, con toda la carga misteriosa que tenía por entonces ese fenómeno. Decía así Trincado: "La electricidad es fuerza omnipotente y madre de todo lo creado" y "El magnetismo es el resultado del movimiento universal".


Joaquín Trincado también predijo una futura comunidad universal donde todas las cosas serían poseídas en común, el odio causado por las religiones desaparecería y existiría una sola raza de humanos (la raza hispana) con un solo idioma (el español) en hermandad universal y basada en un confuso espiritismo mezclado con la Kabala y el Zoroastrismo. La religión inventada por Trincado tenía los consabidos llamados al amor pero, como en casi todas las sectas, ese amor se transformaba en odio y destrucción de quienes consideraba sus oponentes. Como en la mayoría de los casos esta secta predica el próximo fin del mundo debido a la maldad del hombre y a las guerras, pero con un componente inquietante: A fin de acelerar la llegada del Reino de Dios había que provocar las guerras. En sus libros mostraba una enorme agresividad y escribió: "preservaremos a la humanidad destruyendo todas las religiones". Propugnaba un tipo especial de comunismo, tal como dice la filial venezolana de la secta: “La EMECU propende a la comunización de todos los seres; a los comunistas Emecuistas nuestra escuela los denomina "Comuneros" y al sistema que pregona le llama "Comuna de Amor y Ley", estatus que se aproxima en ciertas cosas al Comunismo Rojo o Marxista-Leninista.”

Para el que no esté de acuerdo con la propuesta se dice en la secta: “Si esto es lo que asusta a algún hombre, haga por salirse de la familia humana”. Los integrantes de la nueva religión son muy “progres” y se consideran a sí mismos como: “progresados, trabajadores, virtuosos, sabios de la creación, fraternales” en cambio sus oponentes son “retrógrados, libertinos, vagos, viciosos e inmorales”. Asimismo “están obligados gobiernos y autoridades a prestarle la ayuda y respeto” a la secta en “su lucha, con principios, contra la causa religión sea la que fuere que crea los efectos que desequilibran los pueblos, porque anestesian las conciencias y crean los odios personales que llevan a los hombres hasta el crimen de lesa patria y lesa humanidad”. Porque esta secta considera que todas las demás religiones son falsas y deben ser combatidas activamente.

En uno de los textos de la secta dice, destacando el carácter sagrado de España: “Hace 4.700 años nacieron y vivieron en las provincias de Granada y Almería España dos personas; “CERES Y JUNO O JUN” estas dos personas encontraron el Trigo, en África, en la parte que llamamos morería”. Aclaro que la sintaxis transcripta pertenece al texto original. En el libro “Cinco Amores”, escrito por el fundador de la secta, se recuerda que la propiedad es un robo y que las cárceles y los ejércitos fueron creados para defender la propiedad privada.

Trincado propone asimismo un nuevo sistema moral: acepta el adulterio y propone que se castigue al hombre que obtiene los favores de una mujer con promesas de pago que luego no cumple, pero justifica al hombre que viola a una mujer que se haya negado a tener relaciones “por motivos triviales, como ser: el temor a las consecuencias, al qué dirán, u otros motivos baladíes”. Además Trincado considera que las mujeres que se niegan a hacer el amor con un hombre lo hacen porque se masturban, por lo que “no es punible el force, porque, no se corrompe a la corrompida”.

Ofrece también una solución a este mundo inmerso en guerras continuas. En la pág. 61 del libro reclama que “el pueblo” debe buscar “los cartuchos que no lo dejaron quemar y los hará explotar, y entonces, sólo podrá aparecer la Ley: se reconstruirá, porque podrá ser la Paz desde que a la guerra la habrá muerto la guerra”. Trincado alabó los peores aspectos de la revolución rusa diciendo: “¿Qué han tenido que matar por no ser muerto? La defensa es justa y no hay Dios que la castigue”. En la p. 208 insiste: “al ver el dilema que se les presentaba de morir o matar, con conciencia de hombres empuñaron las armas y matan a los que los mataban. Esto también es quitar estorbos y está en la Ley de justicia. ¿Quién en sana razón dirá que es injusto?” Vemos que Trincado reduce la esencia humana a “estorbos”. ¿Qué se hace con los estorbos?

En la pág. 208 agrega: “He ahí la causa de que los ejércitos llamados rojos, Bolshevikis, Maximalistas, Comunistas, Sindicalistas o de cualquier color y título que les quieran dar, se vean obligados a destruir y matar, por la obligación y el derecho de vivir”.

Dice en la p. 128 de los soviets que “no pueden ser malos, por la sencilla razón de que son antirreligiosos”. Sin embargo también plantea la necesidad de depurar las filas comunistas y enviar a una isla desierta a los que no quieran someterse a la disciplina. (p. 214) En la pág. 215 aplaude que “Trotzky y Lenine” hayan aplastado el levantamiento de los rusos blancos comandados por Wrangel.

En la página 129 del libro considera que María, madre de Jesús, era adúltera. Luego veremos una de las consecuencias de esta afirmación.

En la página 187 Trincado explica porqué el idioma español será el idioma universal una vez impuesto un nuevo mundo mediante la guerra popular que termine con todas las guerras: ¡la superioridad del español se manifiesta en el hecho de que se pronuncia tal como se escribe! Y deja bien en claro: “Yo, que si no fuera Español, quisiera ser Español”. Trincado considera demostrada la superioridad de la raza hispánica debido a que es “puramente Adámica”, ya que el idioma vasco es idéntico al sánscrito. Al pasar les cuento que en la misma página profetiza que el mundo nunca podrá alimentar a más de dos mil millones de seres humanos, con lo que se incorpora a tantos otros falsos profetas habidos en la historia.

Dice Trincado que la raza española “llegó a una gran perfección en el tipo y cuyas mujeres son bellezas, todo bondad y cariño, sin malicia”.

En la pág. 186 dice: “se nos viene encima un pleito con todas las otras razas, es decir, entre la raza Hispana o Adámica y las mestizas de Adámicas o primitivas”.

En la pág. 189 dice: “las razas primitivas, menos mezclada con la Adámica, ya no pueden extenderse, sino es a costa de los Países donde la Adámica predomina, y esto no podría ser, sin vencer a la ley Suprema” y en la pág. 190: “La ley de higiene lo exige y la raza Adámica, fuerte, experta y sabia, dictará las medidas profilácticas”, augurando los campos de concentración y exterminio de las razas inferiores.

En la pág. 192 Trincado sostiene que el País Vasco es la cuna del españolismo, que los vascos son la raza Adámica pura y que el griego y sus letras son hijos del vascuence. Luego en la pág. 197 explica cómo la raza Adámica tuvo que imponerse en las Indias sobre los sacerdotes que estupraban vírgenes y luego las canibalizaban. Pero los adámicos ya han sembrado allí la semilla de la raza y ahora nacen blancos “que es el color de la nueva y fuerte raza” porque el amor “no reconoce fronteras” (pág. 198) y cuando un hombre, guiado por la “Etica-Comunista” en medio del “mayor libertinaje, liviandades y crímenes, ejecuta un solo acto de amor, es lo bastante para su regeneración, que empezará enseguida”.

Dice en la pág. 200: “Es duro para el obrero convertirse en dictador, puesto que aborrece la dictadura, pero las circunstancias son omnipotentes y obligan al hombre de paz a hacer la guerra, para matar a la guerra, para luego no tener ya que temer la interrupción de la paz, puesto que la guerra habrá sido enterrada”.

Joaquín Trincado es considerado actualmente en la secta como uno de los grandes personajes de la humanidad, junto con Aristóteles, Albert Einstein y José Luis Rodríguez Zapatero, lo que me parece algo exagerado en relación al último, en especial.

Y aquí viene la gran muñeca rusa que encontré al investigar esta secta: El más famoso adepto que tuvo fue Augusto César Sandino, el revolucionario nicaragüense.


La izquierda en general, que lo tiene como uno de sus grandes íconos, oculta que gran parte de lo que hizo Sandino estaba inspirado en las enseñanzas de EMECU. Debido a que el idioma sagrado era el español debía luchar contra quienes hablaran inglés. Para incrementar su ascendiente sobre sus seguidores Sandino decía ser la reencarnación de Cristo Jesús, que su esposa era la Virgen María y que sus generales eran la reencarnación de los doce apóstoles.

Me he preguntado muchas veces si los asesinatos, violaciones y destrucción que provocaron los seguidores de Sandino en Nicaragua estaban inspirados en los libros de Joaquín Trincado, que consideraba que una mujer puede ser violada si se niega por motivos “baladíes”, o que se puede eliminar a los que “estorban” o que pertenecen a razas inferiores. He aquí una bandera usada por los sandinistas:

Bandera usada por los sandinistas

Me ha estremecido comprobar que la ideología nacional socialista estaba tan extendida en la década del veinte del siglo pasado y que no era patrimonio exclusivo de algunos alemanes como a veces se quiere reducir así como la cercanía ideológica que tenían por entonces algunos bolcheviques con el incipiente nazismo.

Los Hermanos Enecón, Pedro y José Sánchez, asesinados el mismo día por los Sandinistas en Nueva Segovia

Y aquí les quiero contar la razón por la cual me vi obligado a investigar esta secta. Desde la ciudad de Mendoza me habló la Dra. Ana Rosa Grass, una destacada abogada de esa ciudad, sabedora de mi especialización en sectas. Le interesaba ayudar a una mujer a la cual su esposo, por motivos sectarios, le impedía todo contacto con sus hijos.

En ese caso comprobé que algunos adeptos luego de salir de una secta siguen creyendo en todos sus dogmas, por bizarros y extraños que nos parezcan a los demás. La mujer estaba convencida de ser la reencarnación de la virgen María. Quien le impedía ver a sus hijos era su esposo, líder de la secta en la Argentina, y que cree ser la reencarnación de Jesucristo. Ocurre que la mujer se había desilusionado de su esposo al comprobar que defraudaba a los adeptos en una granja comunitaria explotada en conjunto, bajo un régimen cooperativo. Ocurre que Joaquín Trincado había fundado en Argentina varias “comunidades”, como las de “los Libertadores”, “Los Franciscos” y “Colonia Jaime”. Esta última aún existe en la provincia de Santiago del Estero:

Los integrantes de la Colonia Jaime conforman una gran familia que comparte sus vivencias en el micromundo que preservan de los “avances” de la modernidad.

También se puede ver un sitio web de la secta que funciona en esa “colonia”, donde cuentan que dos veces por semana se dedican a estudiar los textos del fundador, de ideología nazi tan manifiesta.

Hoy, justamente, se ha firmado un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Santiago del Estero y la secta a fin de promover la visita de alumnos de los colegios primarios a esa “cooperativa”. ¿Sabrá el Ministerio de Educación qué tipo de enseñanza se imparte allí?

Se notan, sin embargo, tensiones internas. Dice así uno de los adeptos de la secta: “La juventud hoy protesta a los mayores, sin aún haber aportado nada, ni para el país, ni para el mundo” y “Otros no se han recibido de hijos y ya son padres”. Es posible que los jóvenes justamente no estén de acuerdo con las enseñanzas retrógrados y perversas de Joaquín Trincado.

En el caso ocurrido en la provincia de Mendoza la mujer que creía ser la reencarnación de la “virgen María”, además de desilusionarse de su esposo se había enamorado de un compañero de trabajo, que era a su vez la reencarnación del Ché Guevara. Que el Ché Guevara se reencarnara en un integrante de la secta es todo un símbolo de la confusión ideológica que allí reina. De todas maneras este hombre “encarnaba” perfectamente el ideario religioso y político de la secta, tal como pude comprobar cuando hablé con él. Ante mi pregunta me negó que el Ché fuese ateo. Ya que me lo decía el mismo Ché Guevara tuve que creerlo.

Sin embargo él estaba sufriendo el hecho de que su compañera, la mujer que creía ser “la virgen María”, cuando intentaba visitar a sus hijos su ex esposo la insultaba tratándola de “prostituta” y había conseguido que los chicos se sumaran a las injurias. Lo que había ocurrido, si bien había conmovido emotivamente a toda la secta, no había cuestionado sus dogmas porque, como dije más arriba, Joaquín Trincado consideraba que la virgen María había sido “adúltera” al haber tenido un hijo cuyo padre no era su esposo, San José. Asimismo él consideraba que Jesucristo era un simple hombre.

Tuve entrevistas con todos ellos. Me parecieron personas inteligentes, lúcidas. Confirmé lo que ya tantas veces había constatado. Tenemos tendencia a considerar que quienes adhieren a creencias tan extrañas adolecen de alguna deficiencia intelectiva. He escuchado decir: ¡Alguien que se cree algo así es un tarado mental! Por el contrario siempre he comprobado que los adeptos de una secta son personas con un nivel intelectual superior al común. Y tienen inquietudes y aspiraciones solidarias que no son habituales en cualquiera. Las razones por las cuales una persona puede terminar formando parte de una secta destructiva debe buscarse en las causas emotivas y no en las intelectuales. Actualmente tengo muy en claro que los líderes y fundadores de sectas son psicópatas, verdaderos enfermos mentales, pero los adeptos son personas normales en el aspecto psiquiátrico, pero con componentes neuróticos, como todos los seres humanos. Por esa razón se ha dicho que todas las personas son susceptibles en algún momento de su vida de ser captados por una secta, cuando se sufre alguna pérdida importante, alguna decepción, un fracaso, un temor. Porque no hay que preguntarse dónde encontrar las sectas. Son ellas las que nos están acechando.

Seguramente los españoles se creen falsamente a salvo. Vean esto:

¡ESPAÑA!... YA ES TU HORA!

Ahora, habremos de empezar a abrir cátedras en España. En la pagana España. En la perseguida España por la religión Católica, por espiritista, pues, no otra cosa significa la denominación de "herejes" y "brujos", por lo que los papas le llevaron la rabiosa inquisición, prueba eficiente de la impotencia del Dios Católico, que ni aún con semejantes furias criminales pudo sentar allí trono estable, como está probado, desde la vergonzosa derrota del papista Carlomagno, hasta el cardenal Segura. El espíritu del Quijote, (que es todos los espíritus intrépidos y de progreso) está ya en su triunfo amplio y total, a despecho de los retrógrados. "Rugió el León" y ahora, nuestra Escuela descubrirá los espíritus del Quijote y se denunciarán ellos mismos los de "Sancho-Panza", como esclavos del error religioso y espiritualista. Como nobles damos el aviso. Recordamos, que Castelar, pidió al Congreso español el estudio del Espiritismo.”

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 330
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 330 de 330


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 21:17:00 CET

Granada es lo que tiene: es muy chica y la habitamos muchos genios. Los roces son inevitables.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 21:18:00 CET

Con todo, soy modesto. No hay por qué centrarse siempre en mis logros. El día que quieran, examinamos el sello jíbaro en el que caben las obras completas de reinhard, bromurín y otros talentos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 21:21:00 CET

[200] Ilústrenos, Hércor. ¿Qué es 'realmente' la esvástica? ¿Eran, como temo, seguidores de Hitler los griegos que la inscribieron en sus cerámicas, hace 3000 años?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 21:22:00 CET

En la fachada de mi bloque hace poco unos gamberros hicieron una pintada que decía: "Edmundo, hijo de puta". Lo significativo del caso es que en mi bloque, y probablemente en toda la manzana, no vive ningún Edmundo. Son muy habituales estos rebrotes de dadaísmo en mi ciudad, La Chana, que es una ciudad dentro de la ciudad. Porque esa es otra: el federalismo lo tenemos asumido en Granada de siempre, no sé si por la cultura de la taifa o por malafollá. Lo cierto es que nadie dice "Soy de Granada". Aquí el personal dice "Soy de La Chana", "Soy del Zaidín", "Soy del Albaicín", "Soy de mi madre". Además, lo remachan: "Oiga, que le digo que yo no soy de Granada ni pollas: que yo soy del Realejo".

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de noviembre de 2008, 21:23:00 CET

Almorrana:
Un reconstituido como tú debería saber que el necio fedemico, tan hijoputa como tú, está en el Gulag en virtud del artículo 58. Dicho precepto tenía muchos apartados, epígrafes, o tipos, pero una peculiaridad para todos ellos: cuando finalizaba la condena, se podía aplicar, y de facto se aplicaba, otro apartado, epígrafe o tipo del mismo artículo que hacía emerger otra condena. En esas está tu querido fedemico, aunque en justa solidaridad, o predicando con el ejemplo, podrías y deberías irte con él a Sajalín. Te cantaríamos una cancioncilla como despedida cuya letra iría a cargo de mi querido Bremaneur.Nananianononianooooo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 21:27:00 CET

[206] Va a ser que no. Por Arquímedes que más antes que después Fedeguico, tal Cthulhu, emergerá de su injusto castigo y los coprófilos cruzaréis el desagüe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 21:43:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008 20:28:00 CET
Cuando yo era joven -y pretencioso- le dije a mi maestro si se imaginaba la calidad de la conversación. Él me contestó que, siendo amigos, probablemente hablaban del tiempo.
________________________

Amigo Crítico, despejo su duda: sí, efectivamente es así. Los grandes hombres, cuando nos encontramos los unos con los otros, tenemos ese tipo de conversaciones.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de noviembre de 2008, 21:45:00 CET

[156] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de noviembre de 2008 19:09:00 CET

Pues claro que no son lo mismo. No sea estúpido, Sr. Mercutio. Sarónico no hace más que traer aquí los textos de Moa, y de vez en cuando soltar alguna gilipollez sobre unas mazorcas. Uno se salta su post y sigue igual, sin consecuencias.

El Sr. Fedeguico hace lo mismo, pero además, aunque uno se salte su post, no puede evitar enterarse de que una periodista amenaza con emprender acciones legales contra el blog y un señor en Berlín ve afectada su vida laboral. Es decir, que no es lo mismo. No leer los posts de Sarónico no tiene consecuencias para nadie. No leer los posts de Fedeguico no te ahorra, como mínimo, ser espectador de cómo a un participante en el blog se le intenta perjudicar en su vida real. Si no les gustan las opiniones de Sarónico, no las lean. Porque al final, todo se reduce a eso, a que este no nos gusta como piensa y este sí. Sarónico no es más que su chivo expiatorio para justificar el destierro de Fedeguico, porque se sienten mal haciendo lo que que se tuvo que hacer mucho tiempo atrás.

Lo de Fedeguico está poniendo a muchos en su sitio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de noviembre de 2008, 21:46:00 CET

EXECRACIÓN DE LA RURALÍA

Sin mi prepucio como yelmo y mis cojones por coraza quizás fuera ahora uno y todo con el cosmos. Adolezco de todos los pecados capitales, y quizás me salve el día que la parca venga a visitarme el hecho de que atesore no pocas virtudes, y que Dios me perdone abusar de nuevo de la soberbia, pero juro que nadie esparraga como yo en la mitad norte peninsular. Condenado por el destino y mi carácter, preso de mis pasiones e incapacitado por falta de discernimiento, no tendría más remedio que refugiarme en el agro y estrechar mis límites, reducir mis fronteras y acomodarme en mi jaula de oro. Mas el contacto con los cerebros que en este mundo son, verbigracia, el tuno con cara de muslime retardado y ano peludo y zurrasposo, o aquellos que más allá del bien y del mal dictan mi conducta, me ha hecho ver la luz, como pedía Goethe en su lecho de muerte, como se suele decir, y sé de la imposibilidad de mis deseos. El agro sólo es oasis para quienes acomodan su fuerza y su voluntad al reducto limitado por distancias domeñadas por el vistazo, el tiro de piedra o la larga meada. Pero yo, privilegiado que lo ha sido por unción humana, mas de divina humanidad, he roto los horizontes que, cual útero materno, acomodaban mis sentidos. Soy ahora prisionero del mundo, cautivo del orbe, vagamundo y derelicto. Sobreviviré bebiendo vuestros esputos, comiendo vuestros zurullos resecos al sol, fornicando con los cadáveres de ovejas enfermas que abandonéis en el camino. Nunca temí la soledad y nunca creí temer la locura y la muerte, pero veo a lo lejos sombras y oigo furiosos cascos acercarse. Temibles caballeros amenazan lo que ya está destruído. Daría mi colección de fotos firmadas por Tania Russof por que en lugar de caballos fuera un toro el que me arremetiera, pero ya es tarde para exigirle al Divino un final digno, pues indigno soy de presentarme no ya ante él sino ante vosotros, impolutos e inmaculados, gloriosos y divinos, asaces y hartos de Gracia. Vuelvo mi vista a Goethe y repito ájamente lo dicho otras veces: mehr nicht! mehr nicht!

***

Por cierto, estoy releyendo el Hobbit. Me quedan pocas páginas y me he dado cuenta de que salvo en el principio, y de forma muyyyyy tangencial, no aparecen mujeres. Sorprendente hallazgo. Gustaría parto de leer artículos académicos al respecto -y no diatribas de granulosos jugadores de rol o escuchadores de bandurrieos cientopedantescos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 21:47:00 CET

Me pronuncio sobre el affaire García Montero (para complacer a mis fans, que siempre me piden que me moje en los asuntos candentes): García Montero tiene razón en este caso, es el bueno de la película y, ciertamente, es una barbaridad que tenga que pagar esa multa. Dicho lo cual, añado: jamás será un "marginado", ni un "represaliado", ni nada que tenga que ver con la incomodidad y la rebeldía real. El poder está con él. El poder real, vamos: el de la intelectualidad que maneja los resortes. Tiene amigos. Tiene cariño. Está protegido. Todo lo contrario que el cafre Fortes, que vive en la intemperie (a solas, sí con su torticería y su paleomarxismo, pero pasando un frío que te cagas). En cuanto a los amigos de García Montero: que le den abrazos privados y, si acaso, que hagan una colecta para ayudarle a pagar la (¡repito que injusta!) multa. Pero que no se exhiban más como prototipos de nada que tenga que ver con el victimismo, que no cuela.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 21:50:00 CET

Por cierto, que para todos esos firmantes del manifiesto pro-garcía montero tiene que ser jodido (¡pero hiperjodido!) estar firmando todos juntos algo y no poder acusar al contrario de fascista ni de pro-Aznar... Esta vez el "malo" se les ha colado por la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de noviembre de 2008, 21:50:00 CET

[141] Escrito por: El Sablista Escapista - 13 de noviembre de 2008 18:05:00 CET

Yo creo que esto le iría bien:

http://www.youtube.com/watch?v=u5yr-r3GkW4

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 21:52:00 CET

Ah, lo más gracioso del asunto es que en la prensa de anteayer (no recuerdo ahora si en El País o en El Mundo, puede que en la edición de Andalucía) salía el tal Fortes con su mujer... ¡y era una maravillosa jaquetona tipo Almudena Grandes! ¡A los dos les va lo mismo! (Y he de confesar que a mí también me pirra ese tipo de mujer.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 21:54:00 CET

[209] ¿Tenemos alguna prueba de que "el señor de Berlín" haya visto afectada su vida laboral por otra cosa que su tendencia a pasarse la vida insultando a la peña y jugando al caca, pedo, culo, pis? El señor en cuestión escribió que unas palabras del Crítico Constante (no Fedeguico) a su superior le habían puesto en apuros —y el Crítico lo desmintió de inmediato. A mí las jeremiadas de este señor de Berlín no me merecen ningún crédito; no puedo decir lo mismo del desmentido del Crítico. (Y sí: ya vemos la doble vara de medida y cómo a algunos les complace que esto se llene de mierda e insultos. Tampoco es que hubiera que rascar mucho para adivinarlo.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de noviembre de 2008, 22:02:00 CET

Qtyop, una errata no sé, pero una redundancia es lo de "un milagro sorprendente".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 22:02:00 CET

Estoy de acuerdo en parte, Montano. En mi opinión, no se puede decir que esa multa sea injusta. Esa multa, más la correspondiente indemnización a Fortes, viene impuesta por una sentencia dictada en un procedimiento respetuoso con todas las garantías que consagra el Estado de Derecho, en la cual se declara probado que García Montero injurió a Fortes. Según la referida sentencia, el comportamiento de García Montero, que humilló a Fortes desde su tribuna de El País, es un comportamiento manifiestamente contrario a Derecho. Por tanto, y visto que el propio García Montero ha dicho que no va a recurrir la sentencia, no cabe hablar de injusticia. La ley es igual para todos. Fortes, justo es reconocerlo, le ha echado un gran coraje cívico al asunto. El que no tienen esos progres, intelectualmente un cero a la izquierda, que firman el manifiesto en apoyo al poeta *exiliado*, -que ya manda narices hablar de exilio, ni de nada parecido a este respecto; qué manera de reblandecer el lenguaje.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 22:05:00 CET

La reacción de García Montero es la propia de un chaval al que se ha llamado la atención por malhablado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 22:07:00 CET

Y Caballero Bonald, a sus años, firmando manifiestos adolescentes. Qué lamentable. Sólo le falta presentarse a Mira quién baila.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 22:08:00 CET

[218] Si son progres o no no me consta, pero no diría yo que Francisco Brines, Enrique Morente y Carlos Marzal (por citar sólo los tres que más estimo) sean un cero a la izquierda. Otra cosa es que tengan, en este caso, razón.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de noviembre de 2008, 22:10:00 CET

[218] Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008 22:02:00 CET
-----------------
De acuerdo con lo que escribió usted antes y con lo que escribe ahora.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2008, 22:11:00 CET

(182)

ejem puedo firmar debajo de la línea de puntos?

Y que quieren, a mi lo que me da mas regocijo es la imagen del mico pataleando en el UHF como un babuino pelado saltado en la jaula y chillando eeeekkkssss eeeeeekkksssssss
creo que es la única vez que ese elemento (que ni es bienhumorado ni leches, al, no sea franciscano que no le pega nada) me produce diversión

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 22:11:00 CET

[221] ↑Escrito por: Al59 - 13 de noviembre de 2008 22:08:00 CET

[218] Si son progres o no no me consta, pero no diría yo que Francisco Brines, Enrique Morente y Carlos Marzal (por citar sólo los tres que más estimo) sean un cero a la izquierda. Otra cosa es que tengan, en este caso, razón.
--------------------

Por eso he matizado: intelectualmente. Brines, Enrique Morente y Carlos Marzal son, intelectualmente, un cero a la izquierda. Sus opiniones sobre cualquier cosa que no sea su quehacer artístico, tienen la misma consistencia intelectual que las opiniones de Marujita Díaz, por citar a otra artista eminente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 22:13:00 CET

Felicidades, Nono.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 22:14:00 CET

Y la comparación no es afortunada: con Marujita Díaz al menos te ríes, porque tiene mucho arte además de unos ojos preciosos; pero leer las opiniones de Brines, Morente o Marzal sobre política, por ejemplo, es llorar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 22:16:00 CET

¡Pero si todos esos que firman el manifiesto manifiestamente mejorable se pasan la vida hablando del Imperio americano! ¡Por favor, seamos serios!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 22:17:00 CET

[222] No necesariamente. El haber destacado como artistas no garantiza su lucidez como pensadores, pero tampoco la descarta.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de noviembre de 2008, 22:18:00 CET

[0] Hércor: “… se considera que una secta es destructiva cuando aparenta tratar temas culturales, políticos, religiosos, comerciales y hasta el tratamiento de enfermedades o problemas sociales usando técnicas de persuasión coercitiva y tienen una ideología conservadora y confrontativa. Cuentan con líderes estructurados en forma piramidal a los que no es posible cuestionar internamente en modo alguno. (...) Aíslan al adepto de su familia de origen y de la sociedad en general.”
---------------------------------

Parece estar describiendo el extremo de algunos partidos políticos (mayoritarios incluidos), cuyo funcionamiento interno “aísla al adepto de su familia” por castrarle el criterio propio a la hora de juzgar fenómenos políticos. Aunque los partidos sectarios más ambiciosos, los mejor instalados por haberse hecho institución, no aislan a sus miembros de la sociedad sino que pretenden ser ellos mismos sociedad. Todo un atajo sectario.

Hércor: “Me he preguntado muchas veces si los asesinatos, violaciones y destrucción que provocaron los seguidores de Sandino en Nicaragua estaban inspirados en los libros de Joaquín Trincado, que consideraba que una mujer puede ser violada si se niega por motivos “baladíes”, o que se puede eliminar a los que “estorban” o que pertenecen a razas inferiores.”
---------------------------------

No. Fueron aislados y debidos tanto a abusos de algunos sandinistas cuya generalización es falsa como al arraigo de la violencia en las costumbres de ese país, como en Méjico y casi toda Centroamérica. Además, hay tres sandinismos, el revolucionario de los 30, el del fracaso de la reforma económica de los 80 y el sectario y corrupto actual, de una fracción sandinista, por cierto. En su haber, haber librado al país de una de las peores y más voraces dictaduras americanas. Si existiera la causalidad que dice los somocistas y Alamán en particular hubieran sido discípulos aventajados de Joaquín Trincado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 22:18:00 CET

Bueno, Adrede, si la ley lo dice, acepto que *técnicamente* no es injusta la multa. Pero entre intelectuales y hombres de palabras, esos juicios por injurias (cuando son por meros insultos, y no por calumnias maquiavélicas sobre la vida privada) rechinan bastante.

A Fortes, del que ya hablamos aquí hace meses, ya dije que lo vi en una conferencia en la Complutense, en los ochenta. ¡Menudo tipo! Era un destroyer total... pero lamentablemente sin ninguna gracia. Y, también lamentablemente, sin esa alegría destructiva del iconoclasta, sino más bien con el tono quejumbroso de un beato escandalizado. Era un pobre espíritu clerical, un Savonarola.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 22:19:00 CET

Toda la progresía es igual, aburre ya a las ovejas. Ayer Ramoneda decía en su Dietario, en la tertulia nocturna de la Ser, que había que reconocerle a Bush haber abierto el camino a Obama con el nombramiento, en su día, de Colin Powell y Condolezza Rice. "A Bush lo que es de Bush", terminaba. ¡Ahora, dice, es cuando hay que reconocérselo!

Si es que una cosa de risa...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 22:21:00 CET

Morente, que es un gran artista, ha perpetrado ahora unas patéticas coplillas sobre Picasso. ¡Qué repelús cuando el flamenco deja de hablar de sus temas concretos y sus dramas sentimentales, tan buenos, y se ponen a *cultear*!

Otro que tal baila (y que no sé si ha firmado el manifiesto: ni voy a mirarlo ahora) es el estólido El Lebrijano. ¿Han escuchado ustedes ese bodrio que canta ahora de "Cándida Eréndida Eréndida Cándida Cándida Eréndida Eréndida Cándida"... ¡Prefiero un infierno de acordeones!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 22:24:00 CET

Francisco Brines, que, en efecto, está sobrevalorado, tiene, sin embargo, algún que otro buen poema. Por ejemplo, "Alocución pagana".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 22:27:00 CET

Sobre Bush hay que decir algo: él ha sido, en efecto, el peor presidente de la historia (¡concuerdo en eso!); pero su mujer Laura Bush ha sido la mejor primera dama de la historia.

Laura Bush, tan discreta y profesional como nuestra Reina, mejoró, en cambio, las pocas veces que habló. Como cuando respondió esto a la pregunta de a qué dedicaba su tiempo: "Leo y fumo".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 22:28:00 CET

Otra descripción oblicua del NJ. Carlos Marzal: «Internet es un arma muy poderosa, y como todas las armas muy poderosas puede servir para lo mejor y lo peor. Ha democratizado hasta lo insospechable la comunicación, la posibilidad de escuchar y ser escuchado, con lo que ello significa, porque hay mucho que no merece la pena escucharse y muchos a quienes no se les debería de prestar atención. Su gran problema es la falta de jerarquía, la imposibilidad de selección de los contenidos: lo magnífico está a la misma altura que las gangas y las birrias. Es el gran pandemonio, la gran casa loca de vecindad en donde conviven, puerta con puerta, los adolescentes desorientados, los dementes terroristas, los bibliómanos, los adictos al sexo virtual. Internet a veces da risa y a veces vértigo.» (Le ha faltado decir en qué ciudad alemana vive el patético posadolescente desorientado, demente, tremendista, bibliómano y pajillero.)

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 13 de noviembre de 2008, 22:33:00 CET

Que Dios le guarde muchos annos Qtyop, y en estado de gracia. Ni se imagina la faz de A. cuando obscenamente le insinúe mi i-phone entre los encajes de mi body. Dios me disculpara, que lo prometido es deuda...Osculos.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de noviembre de 2008, 22:39:00 CET

Blogger Al59 dijo...

[200] Ilústrenos, Hércor. ¿Qué es 'realmente' la esvástica? ¿Eran, como temo, seguidores de Hitler los griegos que la inscribieron en sus cerámicas, hace 3000 años?

---------

Hay algunos que creen que el símbolo de la esvástica proviene simplemente de la cestería.
La palabra esvástica proviene del sánscrito. Es una sílaba que significa "muy auspicioso".
Ahora ha cobrado un significado nefasto pero en otros tiempos fue usada por casi todas las culturas. Se descrubrió una sinagoga antigua que tiene el piso decorado con esvásticas. A principios del siglo pasado la usaban los boy scouts, lo que se dejó de hacer a partir de la apropiación que del símbolo hicieron los nazis.
Por supuesto no tiene relación con la raza aria como pretendía Madame Blavatsky y los nazis. Como signo auspicioso es usado por hindúes y budistas. Pero desde mediados del siglo pasado los budistas usan principalmente la esvástica levógira (cuyas aspas giran hacia la izquierda) para que no se confunda con la nazi, que es dextrógira.
Los arqueólogos al servicio del nazismo pretendieron demostrar que solamente la raza "aria" la había usado, algo que, por supuesto, no es cierto. Se han encontrado en todos los continentes y por las más diferentes culturas.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de noviembre de 2008, 22:43:00 CET

El prestigio de lo anti:

Hablaba ayer Horrach de antiamericanismo que, como todos los antis que se enquistan en esa barricada, tiene el triple vicio y efecto de ahorrarse el pensamiento, huir de la acción y quedar como dios ante la parroquia. La cual, por cierto, suele exigir ese peaje de borregos para la integración aliviadora de soledades. El pregonero de la pose anti tiene mucho de ladrón de ideas ajenas que, encima, pretende impunidad en su impugnación. Además de ser un rentista profesional de la queja, oficio que da tanto cobijo como prestigio. Ese prestigio como refugio moral y complicidad con los gregarios es uno de los síntomas claros de vacuidad del discurso. Lo mismo le pasa al anti anti profesional, sólo que con dos vicios añadidos: que aspira a un prestigio más fino, de segunda instancia, y que suele ser un reaccionario (del color que sea) incapaz de manifestarlo sin coartadas ajenas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de noviembre de 2008, 22:45:00 CET

[236] Escrito por: Condesa de Toloño - 13 de noviembre de 2008 22:33:00 CET

...Osculos.
----------

Condesa, se le ha caído un acento. Permítame que este modesto bufón se lo alcance.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de noviembre de 2008, 22:47:00 CET

Blogger Bartleby dijo...
Parece estar describiendo el extremo de algunos partidos políticos (mayoritarios incluidos), cuyo funcionamiento interno “aísla al adepto de su familia” por castrarle el criterio propio a la hora de juzgar fenómenos políticos. Aunque los partidos sectarios más ambiciosos, los mejor instalados por haberse hecho institución, no aislan a sus miembros de la sociedad sino que pretenden ser ellos mismos sociedad. Todo un atajo sectario.

(Hércor)
He visto en muchas ocasiones comportamientos sectarios en los partidos políticos pero realmente que usted lo diga me resulta esclarecedor. Le juro que temía afirmarlo, me sentía poco "progre" pensando así. Hasta me pregunto si el comportamiento sectario no forma parte de la psiquis humana normal. Si no es un intento más o menos exitoso de adaptación del individuo al mundo.
Usted luego me aclara los hechos en relación al sandinismo. Me ayuda a ubicarme. Tal vez me he vuelto muy "antisandinista" a partir de la lectura de Trincado.
Pienso que es como usted dice.
Tal vez Sandino no había asimilado los peores aspectos de Trincado pese a admirarlo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de noviembre de 2008, 22:51:00 CET

[237] Hércor -

Al59 dijo...
[200] Ilústrenos, Hércor. ¿Qué es 'realmente' la esvástica? ¿Eran, como temo, seguidores de Hitler los griegos que la inscribieron en sus cerámicas, hace 3000 años?
---------

Hay algunos que creen que el símbolo de la esvástica proviene simplemente de la cestería.
============================

Curioso. Hace tiempo conocí a un cestero moro que adornaba sus cahivaches con esvástiscas. Preguntado por un turista papanatas que atribuía la gracia a una supuesta cultura enciclopédica del cestero, éste contestó que le suponía menos esfuerzo no tener que doblar el mimbre, amén de que despertaba la curiosidad en el cliente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de noviembre de 2008, 22:52:00 CET

[237] Escrito por: Hércor

Cerca de mi pueblo, sin ir más lejos, hay una iglesia cuya pila bautismal luce una hermosa esvástica. La pila es medieval y la tienen medio escondida por el qué dirán.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de noviembre de 2008, 22:55:00 CET

[215] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008 21:54:00 CET

Lo que cuenta es la intención, Sr. Al59. El que Fedeguico consiguiera o no su propósito es irrelevante. Iba a hacer daño. Daño de verdad, y eso es lo que cuenta. Y lo suyo no era producto de un calentón, como el asunto con el Crítico, que en cuanto se le bajó la adrenalina se desdijo y se disculpó. Lo suyo es una postura mantenida en el tiempo. Daba datos concretos que permitían localizar a una persona que él sabía que podía tener problemas. Y los daba para eso, para ver si alguien le buscaba las cosquillas. A mi me basta con que el sr. Bremaneur no haya podido dormir una noche para que a Fedeguico se le hubiera echado de aquí inmediatamente, por no hablar de las consecuencas legales de su actitud.

No es ni más ni menos que la misma actitud que otros han tenido por ejemplo con el Crítico, cuando se han empeñado en difundir su identidad, o con Adrede, cuando se empeñan en identificarlo con un profesor granadino. Es un "sabemos quien eres y lo digo para que todos lo sepan, por si alguien está interesado".

Que yo sepa, Sarónico no ha hecho eso. ¿Que sus opiniones no le gustan? No las lea. Este blog es así. CAbemos todos. Pero no, a usted parece que no le gustan algunos y quiere echarlos. Pues aguántese. No las lea, que es lo que hago yo. Antes de decir que fulano huele mal, debería pararse a olerse a sí mismo, no sea que él tenga el mismo problema.

En cuanto a los insultos. ¡Venga hombre, no me joda, Al, que usted no es tan tonto! El sr. Sarónico apenas es capaz de decir algo más que no sé qué de unas mazorcas y poco más. A usted lo que le jode es que traiga artículos de Moa. Pues eso. ¡A joderse!

Mäs se insultan diariamente Montano y Perroantonio, y mire lo bién que se lo pasan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 22:57:00 CET

A LOS FANS DE HERMAN TERTSCH

Me cuenta un amigo que esta mañana, durante la tertulia de Losantos (creo que al final), ha llamado Herman Tertsch y ha puesto a caldo al director de La Razón. Yo, con mi wifi monopolístco, no lo puedo escuchar, pero al parecer está disponible en la web de la Cope. Según mi amigo, el rapapolvo ha sido implacable, antológico. (Y lo digo pese a que a mí el tal Marhluenda me cae muy bien.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 23:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 23:01:00 CET

[243] Los insomnios del señor de Berlín, francamente, me la pelan. Lo suyo es ir de broncas, las horas pares, y de victimita, las impares —con impostura en ambos casos. Por lo demás, usted mismo cita otros casos en los que se ha jugado con la identidad real de los participantes. ¿Han recibido todos esos casos la misma sanción? ¿A santo de qué castigar en Fedeguico lo que en otros se deja impune? ¿Porque tiene, el jodido, más gracia? Venga ya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 23:05:00 CET

Escrito por: Lehningen - 13 de noviembre de 2008 22:55:00 CET
Mäs se insultan diariamente Montano y Perroantonio, y mire lo bién que se lo pasan.
________________________

Hombre, yo a Perroantonio lo insulto mucho porque lo quiero mucho.

(A Bremaneur lo insulto más y lo quiero menos: pero aun así, *también* lo quiero un poquito.)

((Ya he dicho mil veces que, para mí, el insulto es una variante enrevesada del piropo.))

(((Al Marqués, supongo que se da por hecho, lo adoro.)))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 23:07:00 CET

[237] Yo es que, aunque se trate de la pintoresca Helena, no me creo ya nada sin cita previa (en este caso, volumen y página de La doctrina secreta). Puede que dijera eso de la esvástica, puede que no; y puede (y casi apostaría la mano) que Hércor no se haya molestado en comprobarlo personalmente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 23:12:00 CET

Unas ctónicas de cojones. Swastika Eyes:

http://www.youtube.com/watch?v=z2KROs72tzo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de noviembre de 2008, 23:12:00 CET

La esvástica es una variaante de la cruz de brazos girados, que a su vez es un símbolo de la rueda solar y del laberinto, ambos de raíces neolíticas. Las ruedas solares pueden tener muchos brazos, estrasr mar o menos suavizados los ángulos, girar a un lado o a otro... aunque la mayoría son de eje vertical, es decir, los palos son verticales y orizontakles cruzándose en ángulos de 90 grados, y no en aspa como las nazis

Y todos los labrintos empiezan en una cruz d brazos dobaldos que se extienden y giran creando caminos

hay ruedas solares desde el Mediterraneo hasta China pasando por la India, en Norteamérica y en sudamérica, la han dibujados los chamanes samis y los bosquimanos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 23:16:00 CET

Escrito por: Al59 - 13 de noviembre de 2008 23:12:00 CET
Unas ctónicas de cojones. Swastika Eyes:
http://www.youtube.com/watch?v=z2KROs72tzo
_________________________

Unas ctónicas de cojones... y acojonantes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 23:23:00 CET

Parece que está de moda menospreciar el simbolismo. El hecho es que un cestero que utiliza la esvástica sabe un poquito menos sobre ella que, un suponer, Juan Eduardo Cirlot; pero su desconocimiento no vacía el símbolo de su significado. A diario, millones de hablantes hablan de sus cosas sin reparar en el juego de oposiciones que define los fonemas que utilizan o en el entramado sintáctico que les permite 'expresarse', y esta inconsciencia no elimina la complejidad de los mecanismos en cuestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de noviembre de 2008, 23:24:00 CET

Es usted muy amable, Desdeluego, pero soy murciana.
---
¿Murciana? Entonces somos casi vecinos. Como yo amo más al más prójimo se ha ganao unos besicos añadidos. Muáaaaa

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 23:28:00 CET

Escrito por: Al59 - 13 de noviembre de 2008 23:23:00 CET
_______________________

Amigo Al: sobre el simbolismo (o mejor: sobre los símbolos), léase (¡o reléase!) el capítulo que le dedica Nietzsche a "Así habló Zaratustra" en "Ecce homo". Hay un par de páginas sobre lo que los símbolos son, sobre cómo brotan y qué es lo que implican, absolutamente geniales, contundentes, definitivas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 23:29:00 CET

"Ser murciana", en este blog (y yo casi diría que "en general") es un timbre de gloria.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 23:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 23:32:00 CET

Voy a confeccionarme una chapa y una camiseta en las que ponga:

"I LOVE MURCIANAS".

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de noviembre de 2008, 23:33:00 CET

Blogger Al59 dijo...

[237] Yo es que, aunque se trate de la pintoresca Helena, no me creo ya nada sin cita previa (en este caso, volumen y página de La doctrina secreta). Puede que dijera eso de la esvástica, puede que no; y puede (y casi apostaría la mano) que Hércor no se haya molestado en comprobarlo personalmente.

--------

Es cierto. He citado de memoria. Voy a la planta baja de mi casa a buscar el libro. Recuerdo que la Blavatsky habla de la esvástica en "La Doctrina Secreta" y hasta aparece dibujada en el libro. Pero trataré de transcribir exactamente lo que dice.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de noviembre de 2008, 23:34:00 CET

[187] Al59: 'Más totalitarismo [me atribuye] (todo el mundo, cualquiera: ojito con quedarse fuera del pelotón de linchamiento).'

¿De qué coño hablas? Bueno, no te molestes. Hasta ahí pensaba que tenías algo que decir; siempre he sido algo lento.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de noviembre de 2008, 23:35:00 CET

Hércor

Tienes el libro de Blavatsky?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 23:37:00 CET

[259] Bah.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de noviembre de 2008, 23:37:00 CET

Me parece muy bien que se la pelen los insomnios del berlinés. Pero si el berlinés va de broncas, tiene usted dos opciones. Serlo más aún o pasar del asunto. Los foros públicos es lo que tienen, que tenemos que aguantarnos todos. Si no es así, me pregunto a qué viene usted aquí.

En cuanto a lo segundo, sí que se tomaron medidas en el caso del Crítico. En el caso de Adrede, la cosa no puede compararse, pues no sabemos realmente si Adrede es esa persona o no. En cualquier caso, creo que todo el mundo debería dejarse de esas especulaciones. Lo que aquí pase debería arreglarse aquí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 23:37:00 CET

[258] Lo cual me parecerá bien, pero ¿no es el orden inverso el correcto?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de noviembre de 2008, 23:37:00 CET

[247] Escrito por: J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008 23:05:00 CET

Escrito por: Lehningen - 13 de noviembre de 2008 22:55:00 CET
Mäs se insultan diariamente Montano y Perroantonio, y mire lo bién que se lo pasan.
________________________

Hombre, yo a Perroantonio lo insulto mucho porque lo quiero mucho.
*************
Jamontano, ¿copulamos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 23:39:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 13 de noviembre de 2008 23:37:00 CET
_________________________

Siempre y cuando usted sea el tomante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 23:40:00 CET

A mí me pasa como a Bayly: soy un pésimo anfitrión.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 23:40:00 CET

[262] Ignoro a qué vengo aquí (y por eso, quizá, sigo viniendo). En todo caso, no a vadear la mierda de este tarado, sin la que hemos vivido estupendamente unos mesecillos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de noviembre de 2008, 23:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de noviembre de 2008, 23:44:00 CET

[141] ↓ Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de noviembre de 2008 18:05:00 CET

ZUCCHERO: MÚSICA PARA FOLLAR

No es éste tema baladí, pues hay que buscar un tempo medio sin sobresaltos auditivos. No valen sinfonías heroicas de Shostakovich ni canciones con estribillo, pues debe acompañar sin llamar la atención ni molestar al meollo del asunto. Para mi son maestros de este género poco explotado, la grandísima Sade y el Zucchero. Cuidado que no vale la música de puticlub tipo Je t´aime con suspiritos, que ya no estamos para mariconadas. Prueben con "Senza una donna" cantado en inglés y me lo agradeceran.

--------------

Con buen ojo puse aquel mensaje de las variaciones Goldberg cuando se podía imitar en el foro.

De todas formas, Shostakovich tiene una música que te encajaría. El galope de Gadfly, dura dos minutos y 16 segundos y tiene un ritmo de trote.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de noviembre de 2008, 23:45:00 CET

El mensaje de marras

[161] Escrito por: marquesdecubaslibres - 29 Marzo 2006 02:09 PM

Por cierto, he publicado en mi blog un artículo de música para follar donde hablo de Sade. He de precisar que mi repertorio follador es de lo más variado y que de siempre he gustado de empujar al ritmo de las variaciones Goldberg, pues el clave, instrumento sin matices, es lo que más se asemeja al rudo proceder hispánico en el arte del fornicio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 23:46:00 CET

Sobre lo de la música para follar, Bil, en "La Habana para un Infante difunto" se describe un polvo fabuloso bajo los sones de "El mar" de Debussy... Pero, claro, perdirle esas erudiciones a Culosalobre es pedirle peras al olmo. ¿Qué coño sabrá él, por ejemplo, en lo que a cubanerías se refiere, lo que es "Oppiano Licario"? (Pensará que es una marca de chocolatines.)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de noviembre de 2008, 23:47:00 CET

[267] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008 23:40:00 CET

Vd. viene aquí porque sabe que aquí tiene audiencia, porque sabe que por aquí pasa mucha gente. Vd. quiere ir por la autopista sin pagar peaje. Pues tendrá que aguantarse. A pagar, como hacemos todos.

Tiene que ver con una cosa llamada libertad. No sé si sabe de qué hablo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008, 23:50:00 CET

Sobre lo de música para follar (II), he de confesar un accidente. En cierta ocasión me ligué a una macarrilla (o quizá sería más exacto decir que ella me ligó a mí). Nos fuimos a la cama (a *su* cama) y la tía me pregunta: "¿Te importa que ponga música?". "No, qué va, le dije". ¡Menudo conciertillo que me endilgó! ¡Música hortera a tope! ¡Infecta sin paliativos! Pero bueno, la cosa la iba sobrellevando más o menos... Hasta que, en plena follada, va y suena en la cinta: "Se me ha muerto el canario". Ahí ya, por simpatía, por ósmosis, y por consanguinidad, la cosa se me desmoronó...

(Pero, en fin, como decía un amigo mío, casi setentón: "Mientras hay lengua, hay hombre".)

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de noviembre de 2008, 23:53:00 CET

♪♫ A sombra de uma zinheira ♫

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 23:54:00 CET

[272] Eso sí puedo decirlo con certeza: si yo no tengo ni puta idea de por qué vengo, usted menos (lo que no le impide jugar al telépata).

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de noviembre de 2008, 23:55:00 CET

Bueno, Montano, tú no eras el que utilizó música ecuménica para *incendiar* a Cristina López Schlichting?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de noviembre de 2008, 23:57:00 CET

Un fan de la esvástica, que no de los nazis (pero, aun así, casi le clavan en una por declararlo):

http://www.youtube.com/watch?v=Rwr1DlkfpUY

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 14 de noviembre de 2008, 0:00:00 CET

251] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de noviembre de 2008 23:16:00 CET

Escrito por: Al59 - 13 de noviembre de 2008 23:12:00 CET
Unas ctónicas de cojones. Swastika Eyes:
http://www.youtube.com/watch?v=z2KROs72tzo
_________________________

Unas ctónicas de cojones... y acojonantes.
-------

Coño, pues sí que están bien estas ctónicas.

ÉStas tampoco están nada mal:

http://es.youtube.com/watch?v=oWLlFVmiMrg

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 0:00:00 CET

"Se me ha muerto el canario"...

-----

:)

Todos los día acudía con unas cintas, nos encerrábamos en su habitación y ponía la música ecuménica: Para calentar el ambiente ponía “Hacia ti morada santa”, luego me la chupaba al ritmo de “Gustad y ved que bueno es el señor”, para follar (Siempre por la retaguardia porque su himen era un telón de acero reservado para el matrimonio)le privaba “Qué alegría cuando me dijeron” (versión andante), la corrida era amenizada con “Alabaré, alabaré ...a mi señor”, y en el post-coitum, tristísimo para ella, le ponía “Perdona a tu pueblo Señor”, mostrando mi finísima sensibilidad como disc-jockey del amor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de noviembre de 2008, 0:05:00 CET

¿Eso de la Schlichting salión con mi nick? En ese caso he de decir ahora que lo escribió un clo(w)n... aunque tiene su gracia.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 0:07:00 CET

De todas formas, marqués, a tu edad lo que realmente te iría bien es el ritmo de zortziko, corchea, negra, negra. Dos empujes largos y uno corto.
pam, paam, paam
pam, paam, paam

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 0:11:00 CET

Claro que salió con tu nick, aunque ahora te arrepientas.

MI NOVIAZGO FALLIDO CON CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING 21/12/06
Yo era muy joven y andaba en un grupo de teatro vanguardista haciendo el papel de Godot (¡fijaos si éramos vanguardistas!) en “Esperando a Godot”. Aparecía al principio de la representación, con lo cual Vladimir y Estragón no tenían que esperar a nadie y la función terminaba nada más comenzar, con el consiguiente beneficio para los espectadores. Mi interpretación consistía en salir con una gabardina como la del inspector Gadget, me plantaba en medio del escenario y al grito de “¡¡Se acabó la función soy Godot!!”, mostraba mi pollón. De seguido me iba y, ya desde el exterior del Teatro, oía los atronadores aplausos una vez que el público se había recuperado del impacto cultural. Posteriormente volvía a mi casa con el mismo vestuario, así me entretenía por el camino enseñándosela a todas las mujeres con las que me cruzaba (Bueno, a todas, a todas, no, porque siguiendo mis principios morales respetaba a las menores de 4 años, salvo que fueran acompañadas de sus abuelitas).

En uno de estos paseo, justamente un 24 de Diciembre, se la enseñé a Cristina López Schlichting y se desmayó. Cuando se recuperó, ella supuso que yo era un indigente y me llevó a su casa porque tenían la costumbre de acoger a un mendigo en Navidad, emulando al buen samaritano. Yo acepté ingenuamente pensando que allí había plan, ¡pero que va!

Lo primero que hizo al llegar a casa fue enseñarme un Belén lleno de lucecitas y musgo natural que ocupaba medio salón. Sobre él, la pared ostentaba múltiples diplomas de los cientos de concursos de Belenes ganados por los López Schlichting a lo largo de su historia. Para entonces ya había aparecido toda la familia. Aquello era una ratonera y yo el ratón.

Luego escuchamos el discurso del rey. La madre de Cristina López Schlichting lloraba de emoción. Aquí me entró un retortijón, pero me aguanté porque no tenía mucha confianza. Después se rezó el rosario, se recitaron todos los Salmos, las Lamentaciones, la carta a los Filipenses, la tía abuela leyó unos párrafos de "La Ciudad de Dios", se cantó el “Adeste Fideles”.... En fin, que comenzamos a cenar a las 3 de la madrugada.

El caso es que seguimos viéndonos (yo por amortizar la velada y ella, sabe Dios) pero era un desastre de relación. Tardó un mes en dejar que le cogiera la mano, dos meses para poder abrazarla, seis meses para el primer beso sin lengua, nueve meses para tocarle una teta por encima de la blusa durante ¡un segundo! A los 10 meses le introduje subrepticiamente la puntita de la lengua durante el beso mensual y después de santiguarse unas 20 veces, me castigó a la primera fase, la de cogerle la mano. Ya iba a abandonar, cuando en el undécimo mes ocurrió el milagro.

Un día, mientras estábamos en su habitación, sonó en la radio el empalagosísimo “Padre Nuestro” de Simón & Garfunkel y ella se volvió como loca, se despatarró, me la chupó, follamos, en fin, que había descubierto las *claves* secretas de su sexualidad.

Todos los día acudía con unas cintas, nos encerrábamos en su habitación y ponía la música ecuménica: Para calentar el ambiente ponía “Hacia ti morada santa”, luego me la chupaba al ritmo de “Gustad y ved que bueno es el señor”, para follar (Siempre por la retaguardia porque su himen era un telón de acero reservado para el matrimonio)le privaba “Qué alegría cuando me dijeron” (versión andante), la corrida era amenizada con “Alabaré, alabaré ...a mi señor”, y en el post-coitum, tristísimo para ella, le ponía “Perdona a tu pueblo Señor”, mostrando mi finísima sensibilidad como disc-jockey del amor.

Fue un mes intenso. ¡Ni Ulises folló tanto en los 10 años que pasó con Calipso!

Y llegó la Navidad. Esta vez iba convidado como miembro (excelente miembro, todo hay que decirlo) del clan, incluso fui obligado a colaborar en el montaje del Belén. Como mendigo llevaron a un rumano con un diente de oro (ha sido el único rumano que me ha producido compasión). Comenzó el discurso del rey, la madre de Cristina López Schlichting sacó el pañuelo para gimotear y a mí me entró el retortijón pero como ya tenía confianza, me fui hacia el baño para relajarme frente a la penitente noche que se avecinaba.

Pero al pasar por el salón y ver el Belén, símbolo e inicio de mi descenso a los abismos, se produjo la catarsis. Casi sin pensarlo, me planté encima, me baje los pantalones e hice un caracoleo artístico que produjo un zurulo conglomerado de tres vueltas acabado en una columna vertical con aguijón modelado en punta. Miré los diplomas de la pared, contemplé mi obra y me sentí felicísimo.

Me limpié el culo con un trozo de musgo, coloqué al niño Jesús en lo alto de la estaca humeante (eso sí que fue un *ecce homo* y no lo que escribió Nietzsche) y me fui sin despedirme dejando allí el mojón como protesta metafísica contra la Navidad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 0:13:00 CET

Adónde habrá ido Hércor a buscar a Blavatsky?

Si me decís la página os busco las esvásticas. Tengo una edición de 1898.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de noviembre de 2008, 0:13:00 CET

Escrito por: Bil - 14 de noviembre de 2008 0:11:00 CET
Claro que salió con tu nick, aunque ahora te arrepientas.
MI NOVIAZGO FALLIDO CON CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING 21/12/06
__________________________

No es mío. Es otro de mis hits apócrifos, como el de Fungairiño.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 0:14:00 CET

Ése también lo tengo.

:)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de noviembre de 2008, 0:14:00 CET

Escuchado a una parte, ahora escuchemos a la otra.

http://www.cope.es/detalle_programa,20,1,10768#top

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 0:16:00 CET

Eso es lo que echo de menos en el formato sin anonimato, el arte de clonar. Se puede ir donde Brema, pero da una pereza....

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 0:19:00 CET

No sé que multa le han puesto al inteleztual, pero a Aída Álvarez, 1.200 € por todo el mamoneo del AVE.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 0:21:00 CET

Estoy escuchando la tertulia que ha traído Al.

Pedro J. hablando de *defender al pepino*...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 0:21:00 CET

Ésta también tenía la actitud...

http://www.youtube.com/watch?v=8vMRSpsXGK0

 

Escrito por: Blogger Hércor - 14 de noviembre de 2008, 0:25:00 CET

Blogger Al59 dijo...

[237] Yo es que, aunque se trate de la pintoresca Helena, no me creo ya nada sin cita previa (en este caso, volumen y página de La doctrina secreta). Puede que dijera eso de la esvástica, puede que no; y puede (y casi apostaría la mano) que Hércor no se haya molestado en comprobarlo personalmente.

-------------

Bueno. Encontré la Doctrina Secreta pero también el "Glosario Teosófico" de Helena Blavatsky.
Me asombra la importancia que le da la Blavatsky a la esvástica-
En la cuarta página del "Proemio" de la "Doctrina Secreta" aparece el símbolo de la esvástica.
Aparece en la cuarta página pero es un desarrollo que viene de las primeras palabras.
Y no es poca cosa la ubicación. Los libros de la Blavatsky son tan insoportables que creo que poca gente debe haber ido más allá de la quinta página.
Esta impostora empieza así: "La que escribe estas líneas tiene a la vista un manuscrito arcaico, una colección de hojas de palma impermeables a la acción del agua, del fuego y del aire, por un procedimiento específico desconocido. Hay en la primera página un disco de perfecta blancura, destacándose sobre un fondo de un negro intenso"
Aclaremos que nunca nadie vio esas hojas de palma, por supuesto.
La Blavatsky sigue describiendo los signos que se van desarrollando a partir del cículo blanco: Un punto en el centro del círculo,luego "el punto se transforma en un diámetro".
No tengo en mi ordenador los signos que aparecen en el libro de la Blavatsky.
Luego dice: "Cuando el diámetro horizontal se cruza por uno verticar el símbolo se convierte en la Cruz Mundana. La humanidad ha alcanzado su Tercera Raza Raíz."
Luego dice la Blavatsky que desaparece el círculo y queda solamente la cruz, y que allí comienza "la Cuarta Raza".
Luego la Blavatsky habla de la letra "Tau inscripta en un círculo o que el martillo de Thor, llamado cruz Jaina, o simplemente Svástica, dentro de un círculo".
Y allí aparece la esvástica, al comienzo nomás, como dije, de "La Doctrina Secreta".
En el otro libro, "Glosario Teosófico", libro póstumo de ella, bajo la entrada correspondiente a la palabra "Svastika" luego de hacer un desarrollo similar al que ya había hecho en "La Doctrina Secreta", la Blavatsky cita a "E. Burnouf".
Este tal Emile Burnouf fue un colaborador del arqueólogo Schliemann, el descubridor de Troya.
Schilemann había relacionado las esvásticas que encontró en Troya con las que había visto en Alemania y con las usadas en el hinduísmo. Schliemann decoró el frente de su casa en Atenas con esvásticas.
Quien por primera vez relacionó la esvástica con la raza aria fue su colaborador Emile Burnouf, citado por la Blavatsky en el glosario.
Burnouf decía que la esvástica no se encontraba en los ámbitos semitas y era rechazada por los judíos, algo que es falso, tal como dije en otro de mis comentarios del día de hoy, ya que se ha descubierto una sinagoga de hace más de dos mil años cuyo piso estaba decorado con esvásticas.
A esta altura tengo que decir que me duele que Al59 me acuse de ser tan superficial o atrevido en mis afirmaciones: "casi apostaría la mano" dice, que yo no lo he comprobado personalmente.
Siempre pretender la mayor rigurosidad pero, por otra parte, este nickjournal no pretende ser un ámbito académico, por lo que usted, Al59, debiera ser más caritativo con el hecho de que alguna vez afirmemos algo sin poner la nota al pie. No estamos escribiendo tesis doctorales.
Por otra parte si bien el libro de la Blavatsky es insoportable como dije me revestí de mucha paciencia en su momento y lo leí íntegramente por razones profesionales.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de noviembre de 2008, 0:29:00 CET

Bil, a ver si leemos hostias!

Vaya “a lo mejor de…” Allí está lo de Herrmann.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de noviembre de 2008, 0:31:00 CET

Hermann, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 14 de noviembre de 2008, 0:38:00 CET

Para Al 59:

Mire esta lindeza de un sitio teosófico:

Por es no es de extrañar que en el seno del pensamiento teosófico se sostuviera que la raza aria, continuadora del legado atlante, y nacida en las estepas de Asia Central, sea identificada con la raza Blanca mientras que las tribus africanas y austropolinésicas sean solo sombras pobres en proceso de desaparición. Como dice Blavastky : "la extinción de las razas inferiores es una necesidad kármica".
Otra alusión se dirige al pueblo judío de quién Blavatsky llegó a escribir “que los mismos constituyen una raza artificial aria pero degenerada en espiritualidad”

El sitio web es éste:
http://www.proyectopv.org/2-verdad/teosofiaesc.htm

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 0:42:00 CET

[291] Total, que, al menos en el texto aducido, no es Blavatsky quien asocia la esvástica con los arios o sugiere incompatibilidad de la misma con los judíos (de hecho, la considera un símbolo de la misma familia simbólica que "la Tau inscrita en un círculo"). Por lo demás, la Doctrina Secreta está en español en la Red: aquí, por ejemplo (y, fíjate tú, viene justo ese trozo).

Mi punto de vista (que ojalá sea injusto) es que su periodismo, al menos el que nos regala en el NJ, es sensacionalista y se basa casi siempre en testimonios de segunda y tercera mano. El nivel, vaya, de una revista magufa, en plan Más Allá o similares, sólo que con ínfulas cientificistas. Como es usted inteligente, me ahorro citarle ejemplos de otros njlistas que sí se han molestado, gratis y todo (como no haría nadie, dicen), en subri a portada un trabajo de calidad, con referencias sólidas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 0:47:00 CET

[294] Volvemos a lo mismo: no me extrañaría que Blavatsky hubiera dicho esa brutalidad, pero no será esa página web, mal redactada y sin referencias, la que lo demuestre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 0:49:00 CET

[289] ¿Ein?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de noviembre de 2008, 0:49:00 CET

Oiga, Maese Pa, ¿dónde se mete usted, que tengo una pregunta? Resulta que ha caído en mis manos la botellita de un Valdepeñas y resulta que me lo he soplado tan ricamente... ¡Me ha parecido que estaba bien! Dígame usted su opinión, a ver si entre mi ceporrismo enológico y su maestría sacamos algo en claro. Es un "Condado de Argiz", Crianza 2004.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 14 de noviembre de 2008, 0:52:00 CET

297] Nada Al, un lapsus.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 14 de noviembre de 2008, 0:53:00 CET

[241]
-----------

[252] Escrito por: Al59 - 13 de noviembre de 2008 23:23:00 CET
Parece que está de moda menospreciar el simbolismo. El hecho es que un cestero que utiliza la esvástica sabe un poquito menos sobre ella que, un suponer, Juan Eduardo Cirlot; pero su desconocimiento no vacía el símbolo de su significado. A diario, millones de hablantes hablan de sus cosas sin reparar en el juego de oposiciones que define los fonemas que utilizan o en el entramado sintáctico que les permite 'expresarse', y esta inconsciencia no elimina la complejidad de los mecanismos en cuestión.
================================

Hombre, claro que no lo vacía, pero sí la transmisión de sentido, porque tanto el cestero como el turista ignoran el significado de la esvástica, el símbolo del rey. Es lo que decía Kafka, citado hoy por Christian Salmon en El País: "Les dieron a elegir entre ser reyes o correos de los reyes. Como harían los niños, todos eligieron ser correos y, como ahora ya no hay reyes, recorren el mundo gritándose los unos a los otros unas noticias que han perdido todo sentido". Cestero y turista se desgañitan sin sentido porque son meros correos, ya sin reyes cuyos reinados y símbolos contar.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 0:57:00 CET

Sí, es que estaba haciendo todo a la vez, escuchaba la tertulia de Losantos mientra veía a la tectónica de Horrach chupando la trompeta, ojeaba con el rabillo la esvástica de Balvatsky, buscaba viejos mensajes y encima escribía en el NJ. En fin...

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 0:58:00 CET

Tenía que haberme concentrado en lo de la trompeta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 1:01:00 CET

Hola, B♥L. ¿Tienes algo que ver con este joven romántico?

http://bilbao.loquo.com/ps/contactos/casual/joven-ejecutivo-de-madrid-de-viaje-en-bilbao/256033

Ay, el arte de clonar...

Como diría el poeta, «el arte de clonar es algo/ parecido, en principio, al placer solitario».

Jamontano, reconócelo, tus clones han acrecentado tu leyenda.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 1:05:00 CET

Perro

Tú qué haces mirando anuncios de chico busca chica?

:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de noviembre de 2008, 1:05:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 14 de noviembre de 2008 1:01:00 CET
Jamontano, reconócelo, tus clones han acrecentado tu leyenda.
______________________

¿Que lo reconozca? ¡Pero si lo he repetido mil veces! ¡Ahí están los archivos! ¡Mis mejores textos no los he escrito yo!

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 1:06:00 CET

jajaja, Alentejano tenías que ser!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de noviembre de 2008, 1:09:00 CET

Ya te digo, Perroantonio, entrañable alentejano: cuando tú llegas a un sitio o a una conclusión, yo ya he ido y vuelto un montonazo de veces... Pero vamos, no es para enorgullecerse (en mi casi) ni para avergonzarse (en el tuyo): no depende de ti ni de mí, sino de nuestras respectivas capacidades neuronales...

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 1:09:00 CET

Bueno, Montano, ayer lo que dijiste del paisaje espiritual del Perro estuvo muy bien. Cómo era lo del alentejano: alcornoque y cerdo...?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de noviembre de 2008, 1:11:00 CET

Alentejo, alcornoque y cerdo: eso es. Y, si se es perro, además, malas pulgas.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 1:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 1:13:00 CET

Te lo juro, he buscado BIL Bilbao (no me preguntes por qué, estoy como una puta regadera) y al final de la página he visto eso.

(Bueno, en realidad estaba buscando el bar Bil & Boss)

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 1:13:00 CET

Mañan lo cuelgo aquí como es debido, pero no me digáis. Ahora en serio, esta foto vale mucho, ¿o qué?

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 1:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 1:14:00 CET

Un perro alentejano protagonista probablemente de un anuncio alentejano de "Él nunca lo haría". Le abandonaron en Bilbao y cuando se fue todo el equipo de producción, ahí nos quedó el marrón.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 1:15:00 CET

La foto:

www.manueljabois.blogspot.com

El texto no lo leais, es sólo el relleno de la imagen

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 1:16:00 CET

De qué extraño gris se tiñe la vida cuando el Madrid entra en crisis. Y cuán a menudo sucede!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de noviembre de 2008, 1:17:00 CET

[295] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008 0:42:00 CET

Es usted un gilipollas desde la cabeza hasta los pies. Sabe perfectamente lo que quería decir. Menudo cretino. Pellizquitos de monja a estas alturas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de noviembre de 2008, 1:17:00 CET

Bueno, me voy, pero quiero remarcar que Perroantonio no es *representativo* de los de por aquí.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 1:17:00 CET

El marqués hoy, con perdón, ha estado sembradísimo. Vengo de leer la sábana entre hipnóticos sobresaltos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de noviembre de 2008, 1:18:00 CET

Hombre, M., veo ahora su texto sobre Apollinaire y "La bella pelirroja": ¡uno de mis poemas favoritos de todos los tiempos! ¡La Jolie Rousse!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 1:19:00 CET

Vengo en son de paz. De hecho me voy en son de paz. El pluriempleo me consume. Agur, pollos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de noviembre de 2008, 1:21:00 CET

Yo no voy a ser menos, con lo que amo las despedidas. Así que también me voy: ADEUS ADEUS ADEUS!!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 14 de noviembre de 2008, 1:21:00 CET

Yo no soy de Bilbao, Bil. Tengo más clase. Soy de los arrabales.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de noviembre de 2008, 1:23:00 CET

Lo sé. Usted me lo descubrió. Y le diré más. Me inspiró una novela que publico en apenas tres semanas, y de la que le daré cuenta. Escrita hace ya un tiempo, el suficiente como para no considerarla mía. La primera, ya sabe, suele ser un abominable pecado de juventud. Le mando ahora un mail con prisa, pero le escribiré despacio estos días sobre su concepción, que tanto le debe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de noviembre de 2008, 1:25:00 CET

Estupendo, M. Qué alegría! Ya me contará!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de noviembre de 2008, 1:26:00 CET

Un ejemplar entrañable del NJ es el tontaina, siempre de derechas, que viene a perdonarme mis pecados o condenarme por ellos. Been there, done that. Esta vez sí: ¡al carajo!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de noviembre de 2008, 8:31:00 CET

Usted, lo que tiene que hacer, es irse a tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de abril de 2009, 17:23:00 CEST

Sr Navarro… Lo saludo amablemente.

Desde el momento histórico en el que la actividad del pensamiento generó ideas con base en la experiencia del vivir cotidiano, se generaron corrientes de acuerdo a la estructura individual y colectiva del intelecto. La manera como se interpretaron los fenómenos naturales y su incidencia en el comportamiento de esas colectividades, aportó los fundamentos para establecer la creencia a nivel individual y posteriormente la religión a nivel colectivo.


Cuando la creencia forma parte del individuo, quizá no es lesiva como cuando ésta se pretende imponer a otros individuos que forman una colectividad, allí, se recurre a la fuerza de la imposición ciega y en algunos casos, la no creencia, o la incredulidad también se pretende imponer con toda la fuerza que puede tener, tanto el creyente como el incrédulo. –Hablamos de estados de fanatismo que son propios en las dos condiciones y que comúnmente se les denomina a unos fanáticos y a los otros sistemáticos-. Los resultados son iguales porque ambos distorsionan la verdad.


La mente humana, en concordancia con la educación a la que se le someta, responde a los modelos propuestos por las sociedades de todos los tiempos, fabricando hombres acorde con los intereses de unas minorías que generalmente han gobernado al mundo, prevaliéndose de la tendencia dominante y facilista en la humanidad, que la conduce a creer antes que a verificar, investigar y comprobar.


Desde hace dos milenios, la sociedad occidental, conducida para ser gobernada, con todos sus emolumentos, sus temores, privaciones, frustraciones y tantas vejaciones de diverso carácter, provenientes de la religión, -el hombre es lo que cree y realiza- han impreso un carácter en la psicología colectiva inclinada a cifrar esperanzas de salvación, -supersticiones- en aparentes estados de buen comportamiento, que para sostenerlos, se enmascararon con falsas virtudes, pretendiendo todos emular las características virtuosas otorgadas a unos seres, que muy lejos de ser dioses, fueron personas con toda la carga de dificultades que naturalmente tenemos todos los seres humanos en todos los tiempos.-¿Quién distorsionó el objeto?- Todo es producto de la educación y toda la sociedad ha recibido educación bajo la férula religiosa del cristianismo católico. Doctrina que aniquiló las posibilidades al libre vuelo del intelecto y fue el dique más fuerte al desarrollo de las ciencias, porque sus solitarias voces desmentían todos los postulados teológicos sobre la vida y sus manifestaciones. Aunque parezca anacrónico, la humanidad pensante no puede olvidar el atropello al libre pensamiento hecho por la iglesia a personas como Galileo, la injuria y el asesinato de Bruno bajo condiciones de primitivas especies solazadas en infligir dolor a todo ser vivo como a tantos luchadores del pensamiento libre que contravinieron los designios religiosos.


No debe escapar al ojo del investigador imparcial de las sectas, lo lesivo que ha resultado para la humanidad el sostenimiento de una religión nacida 325 años luego de la muerte del que de manera distorsionada por ella misma, le atribuyó su creación, poniéndolo como el demiurgo salvador de la humanidad con el costo invaluable de su sangre. Es aberrante que el patíbulo que sirvió para sacrificar a un hombre con ideales de libertad, se lleve con orgullo salvador en el pecho, recordando permanentemente la tortura y el crimen cada año en una semana dedicada a estos menesteres.-si hubiese sido sacrificado con fusil tendría la iglesia el fusil como amuleto salvador- Pero…esa es la educación que distorsiona al mundo y que éste aceptó bajo amenazas de muerte y exterminio bajo la égida de gobernantes arrodillados al designio exclusivo de Roma… ¿Cómo llegó el hombre al estado mental de aceptar como cierto que un hombre igual a todos es dios y que una madre que lo concibiera en sus entrañas sea virgen y además se les adore como algo fuera de la natural condición humana de seres vivos e inteligentes?...Si la sociedad llegó a esos estados mentales, es una sociedad de enfermos que necesita someterse a tratamiento para que recupere su estado natural –dije tratamiento no exterminio-. Sociedades que creen a ciegas con una fe indeclinable en los postulados religiosos, -aunque provengan de cualquier religión-, son víctimas del engaño, la esclavitud y la estigmatización…Y, ahora, ¿Qué consideración tiene el hecho innegable, que la fe bajo estos parámetros tan contrarios al sentido racionalista, no sea susceptible de rebatirse?...


Las muñecas rusas –aludidas por usted- por rigor, tienen que buscarse en el sitio correcto. Y si no es así. ¿Cómo llama usted, el hecho que en un entramado de pensamientos sin fundamento lógico, alguien cuenta al amante marido, que su casta esposa está embarazada y lleva en sus entrañas al hijo de dios, concebido a expensas de sus atributos y derechos que le otorgó la esposa en amor cuando se unieron en sagrado matrimonio?. Es una afrenta tal afirmación tanto para el hombre como para la mujer y para la única especie sobre la naturaleza que tiene la posibilidad de pensar con el atributo de la duda lógica, pero que la iglesia con su acción devastadora cercenó, amordazó y casi extinguió durante su dominio a manos de sus representantes inquisitivos e inquisidores como uno del siglo XIX llamado Pio IX, que de paso aportó el dogma de la inmaculada concepción, para explicar lo inexplicable, sobre la concepción del hijo de dios y además sentencia desde su lecho de muerte, “Conservad la iglesia a costa de la sangre de toda la humanidad”… El racionalismo dice: “Conservad la humanidad a costa de la desaparición de todas las religiones”… Y es lo que afirma la Escuela de Trincado y no su desviada anotación.


Estos hechos y tantos que ha escrito durante su historial milenario la iglesia, son ejemplos de máxima aberración represiva y reaccionaria que aportaron el fundamento para incubar estructuras mentales como las de Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Somoza, Torquemada... -Porque si los representantes de dios lo hacen en su nombre, no debe ser malo hacerlo por cualquiera en nombre del mismo-. Pero…la sociedad discurre por la historia y la trata como una ficción y hace de la historia un cuento y de una fábula hace la historia, como la fábula dogmática de la inmaculada concepción que desvirtúa la naturaleza e historia de la vida y de paso el honor de las mujeres virtuosas. ¿Cómo se denomina el acto realizado por una mujer casada que concibe hijos por fuera de su matrimonio?. El falso postulado religioso sobre esta materia lleva a pensar con lógica en una conclusión errónea y deshonrosa, ¿quién la promovió?... No fue Trincado y su Escuela, concluye el sano racionalismo. Considerar y promover la idea de un solo hijo de dios poseído de condiciones especiales, por ser descendiente de máxima deidad, es discriminar las potencialidades de la humanidad y de paso deshumanizarla, alterar la mente de otros miles y motivar tendencias aberrantes en nombre de falsa virtud teologal.


¿De dónde proviene el mal?, ¿de Trincado y su doctrina?, de: -según usted-, ¿de la secta creada por Joaquín Trincado?. ¿Cuáles son las sectas constructivas?. ¿Conoce usted que en la Escuela Fundada por Trincado no hay socios que paguen cuotas, sino Adherentes que estudian para conocer el mundo y su estructura social, no para condenarla y destruirla sino para mejorarla?...porque “la crítica de lo que se desconoce es calumnia” y es moralmente obligatorio estudiar primero para criticar después. Aunque usted manifieste ser experto investigador de sectas destructivas y ello exija un rigor investigativo, usted es tan destructivo como ellas, porque no estudió suficientemente el andamiaje estructural de la Escuela, porque sus conclusiones solamente lo llevaron a: Los que estudiamos el tema apenas podemos elaborar esquemas generales y conformarnos con entender que una secta es destructiva cuando participa de algunos rasgos, pero pueden aparecer otros hasta contradictorios con las definiciones generales. Usted lo manifiesta y es una generalidad superficial en que la identidad particular se pierde pretendiendo encasillar la EMECU, con la utilización de fragmentos doctrinales que para entenderlos en su dimensión moral, se requieren muchos años de estudio, porque la luz y la verdad de sus principios solo pueden entenderlos hombres de recta conciencia y libres del prejuicio religioso, científico, político y social.


Reproduzco la afirmación hecha por usted: Y aquí viene la gran muñeca rusa que encontré al investigar esta secta: El más famoso adepto que tuvo fue Augusto César Sandino, el revolucionario nicaragüense.

La izquierda en general, que lo tiene como uno de su grandes íconos, oculta que gran parte de lo que hizo Sandino estaba inspirado en las enseñanzas de EMECU. Debido a que el idioma sagrado era el español debía luchar contra quienes hablaran inglés. Para incrementar su ascendiente sobre sus seguidores Sandino decía ser la reencarnación de Cristo Jesús, que su esposa era la virgen María y que sus generales eran le reencarnación de los doce apóstoles Me he preguntado muchas veces si los asesinatos, violaciones y destrucción que provocaron los seguidores de Sandino en Nicaragua estaban inspirados en los libros de Joaquín Trincado, que consideraba que una mujer puede ser violada si se niega por motivos “baladíes”, o que se puede eliminar a los que “estorban” o que pertenecen a razas inferiores. He aquí una Bandera usada por los Sandinistas:…


Repito lo dicho, los hombres hacen de la historia un cuento y de una fábula la historia, con tal de engañar y demoler la verdad. Parece que todo rasgo de virtud desde tiempos inmemoriales estuviese destinado a ser desfigurado por las elucubraciones de mentes regidas y rígidas por el delirio febril de desnaturalizarlo todo, de deslegitimar la acción humana que tienda a buscar mejores estadios de justicia y progreso. Como hizo la iglesia contra toda manifestación progresista en sus épocas represivas con sus anatemas y con su afirmación absoluta de “fuera de mi no hay salvación” y como hace Norteamérica con los que no conciban el mundo sin ellos, sin su democracia, sin su sonrisa falaz, sin su exhuberancia a costa de la depresión social y económica de los pueblos.


Es lamentable que su óptica no diferencie lo que es religión y lo que es filosofía en la simpleza de establecer la diferencia entre el acto mental de pensar y el de creer, a lo cual atribuyo el hecho que sumerja la Escuela de Joaquín Trincado en el escenario religioso y de paso distorsione su esencia denominándola fascista, represiva, comunista marxista, por alusiones explicativas sobre la revolución de los pueblos oprimidos y el derecho que cabe en justicia de demoler lo que se oponga al progreso, no el capital más valioso que hay en la vida –el hombre- sino el capital financiero y mental del que vive toda religión incrustada en las conciencias de los esclavos sin nombre.


La Comuna proclamada por la Escuela de Joaquín Trincado asienta sus bases en el amor al hermano, no en su extinción, en la unión de los pueblos por la fraternidad y no por el comercio del dios oro, en la fusión de razas en una sola por el cruce étnico más no por los hornos crematorios de los campos de concentración, que tanto crepitan en su cabeza y, además se llegará a ese estado por la inagotable fuerza de la ley de las evoluciones, de la ley de los cambios, aunque contradigan con imposibles, los opositores que han vivido a expensas del trabajo productivo que regenera y da derecho al consumo. Con fundamento en esa ley, la sociedad humana abandonó los estadios del esclavismo primitivo, de las monarquías y sus feudos de la sociedad feudal y cambiará la actual por quiebra fraudulenta en la que sus primeros gemidos se sienten en las bolsas bursátiles del capitalismo salvaje. Porque esa ley de mejorar los estados sociales, es inherente al hombre que concibe un mundo de verdadera paz con justicia social. -Y usted mejor que yo, sabe los atributos de la ley-…


Su punto de vista erróneo, considera que la doctrina de Joaquín Trincado es religiosa, que explota la fe para imponer un supuesto dominio fascista. Llama a Sandino un asesino, asesinado luego por su socio. ¿Cómo un socio puede matar al otro siendo socios?. Entonces no era su socio, era un traidor desleal con la sociedad de socios que buscaron un fin para asociarse, por lo cual a Sandino no lo mató su socio sino el enemigo. A las cosas, exige el rigor de la verdad llamarlas por su nombre y no por supuestos. Sandino fue un caudillo revolucionario tomado como referencia por ilustre argentino cuando emprendió su periplo por el continente americano, -el Che Guevara-, quien en uno de sus escritos manifestó que para lograr la liberación de Centroamérica se requerían unos cuantos como Sandino.-Quizá dirá usted- el Ché no sabía de sus nexos con Trincado. Pero la acción por sus frutos concluye que las causas motivadoras son justas y así lo concluyó el aludido, porque era sensible a la justicia que exigen los pueblos oprimidos. La acción patriótica y revolucionaria de Sandino en Nicaragua, obedece a uno de tantos procesos naturales que se dan en la conciencia humana, cuando arriba a estados de mayor sensibilidad social y lo impulsan a lograr establecer la soberanía como algo fundamental para el establecimiento de la justicia, porque un pueblo sin soberanía es un pueblo esclavo que elige gobernantes para que lo conduzcan y no para conducirse. Todo esto obedece no a la simpleza ridícula que impone su crítica infundada, sino al desarrollo de la conciencia cuando logra percibir y expresar el amor de patria o nacional, a través de la lucha que libró Sandino contra el imperialismo y colonialismo yanki, no contra un idioma. ¡Qué superficial! es considerar que el colonialismo y la esclavitud de los pueblos provienen del idioma inglés, más no de una política expansionista y explotadora de la nación del norte o de cualquiera otra que a tanto se atreviese, aunque se tratare de nación de habla hispana, la injusticia no tiene color, ni idioma y contra las pretensiones colonizadoras de Norteamérica fue que Sandino opuso resistencia patriótica, si hubiera sido España con su idioma español, Francia con su francés, Alemania con su idioma alemán o cualquier otro invasor, contra todos ellos también hubiera luchado, la cuestión es de soberanía, dignidad, conciencia y amor de patria, no la frívola afirmación mezquina de imponer o derrotar un idioma, como usted señala.


Transcribo apartes de entrevista hecha a Sandino por Ramón de Belausteguigoitia en febrero de 1933, para ilustrar lo que usted pretende deformar, porque si deforma la historia escrita. ¿Qué deformaciones no hará de lo que interpreta?:

Ramón.- Generalmente, el español se ha unido con los indios fuera de los sitios donde éste ha sido muy guerrero. En México, por ejemplo, se ha mezclado poco en Sonora y Sinaloa. En el resto casi completamente.

Sandino.- Pues aquí poco. El indio huyó a la montaña. Pero tiene algo. Tanto que hay un refrán que dice: “Dios hablará por el indio de las Segovias” ¡Y vaya si ha hablado!. Ellos son los que han hecho en gran parte esto. Es un indio tímido, pero cordial, sentimental, inteligente. Ya lo verá usted con sus propios ojos.

Entonces el general manda llamar a un soldado y le invita a que hable con su jefe, que está sentado en la guardia y que es de la misma raza de los indios zambos del Atlántico. Hablan los dos y se aprecia en el dialecto una mezcolanza de palabras de varios idiomas, desde el inglés y el francés al español.

-¡Ahora háblele usted en inglés!- me dice a mi. Le hablo un rato y veo que conversan los dos perfectamente.

-¡Y ahora español- añade.

Efectivamente, lo hablan perfectamente.

Sandino.- Pues ya ve usted si son inteligentes. Pero han estado completamente abandonados. Son unos cien mil sin comunicaciones, sin escuelas, sin nada del gobierno. Es donde yo quiero llegar con la colonización para levantarlos y hacerlos verdaderos hombres.

Ramón.- ¡Cree usted en la transformación de las sociedades por la presión del estado o por la reforma del individuo?

Sandino.- Por la reforma interior. La presión del estado cambia lo exterior, lo aparente. Nosotros opinamos que cada uno dé lo que tenga. Que cada hombre sea hermano y no lobo. Lo demás es una presión mecánica exterior y superficial. Naturalmente que el estado tiene que tener su intervención.

Ramón.- ¿Qué significan los colores de su bandera?

Sandino.- El rojo: libertad, el negro: luto y la calavera: que no cejaremos hasta morir.


En otros apartes expresa al ser preguntado por Ramón: ¿Fueron crueles los americanos?

Sandino.- ¡Ah eso yo no se lo voy a decir! Pregúntelo por ahí fuera y verá.

Ramón.- Se habla, entre los enemigos de usted, general, de muertes innecesarias, de crímenes que se atribuyen a parte de su tropa.

Sandino.- Pues si se achaca algún mal, cualquiera que sea, yo soy el único responsable. ¿Se dice que ha habido asesinatos? Pues yo soy el asesino. ¿Que ha habido injusticias? Pues yo soy el injusto. Ha habido que castigar, no solo al invasor, sino al que tiene concomitancias con él.

El general se yergue y habla con energía y sus ojos brillan con indignación. Ha pasado por asociación de ideas, al rigor mostrado con sus propias tropas para mantener la disciplina. Como algo se ha hablado sobre este punto, le pregunto: ¿Cuántos fusilamientos ha ordenado usted en sus tropas?

Sandino.- Cinco. Dos generales, un capitán, un sargento y un soldado. Uno de los generales por abusos cometidos. Me denunciaron que había violado varias mujeres. Comprobé los hechos y lo mandé fusilar. El otro por traición.


Si el rigor investigativo es ardiente, lea el libro “Sandino general de hombres libres”, “El pequeño ejército loco” escritos por Gregorio Selser y otras obras escritas por diversos personajes dedicados a la investigación y las letras, que relatan los hechos de Sandino, para que extraiga conclusiones más objetivas sobre algo que usted desconoce y que distorsiona, prevalido de un deseo sediento, inveterado e inquisidor de hallar sectas destructivas, fascistas y exterminadores donde no los hay, con la misma sed que consumió en las hogueras, a miles de personas, por los cazadores de brujas entre los años 1450 y 1700, ellos, obsesionados con la brujería y la herejía, veían en todo, lo que sus obsesivas mentes querían ver: Brujas y Herejes, agudizándose esta persecución después de 1484 cuando el Papa Inocencio VIII publicó un edicto mediante el cual inició más de doscientos años de torturas y el asesinato de millares de personas por el motivo soberano de defender sus creencias. Gracias al progreso colectivo hoy no se yerguen esos patíbulos afrentosos, aunque sus vestigios perduren bajo otras prácticas de oprobioso sello como la calumnia.


Quizá usted no es conciente, que tergiversar un planteamiento sano como el del idioma y presentarlo como el motivo e inspiración de Sandino para exterminar el idioma Inglés y de paso los que lo hablasen, es una afirmación irreal y delirante, que no tiene asiento en la realidad de los hechos protagonizados por Sandino y su ejército revolucionario, que de manera incompleta, por razones de espacio, le presenté en la transcripción de una entrevista. ¿Existe represión, acciones de exterminio o escándalo insuperable en contra de los indios zambos cuando hablan en inglés para mostrarle al entrevistador la capacidad inteligente de sus compañeros?, -Dígame-. ¿En qué lugar existe el asomo de discriminación racial por parte de un sostenedor de las doctrinas de Joaquín Trincado, como el general Sandino?. Decir que el ejército de Sandino inspirado en la doctrina de Joaquín Trincado, violó y asesinó todo lo que a su paso halló en procura de saciar una sed criminosa, que solamente existe en su cabeza, es una forma insensata de aplicar un juicio destinado a desmoronarse porque los hechos históricos lo anulan y cada vez que la historia abre la boca desmiente las falacias y a los falaces. Es clara la disciplina ejercida por Sandino al no titubear en fusilar a quien cometiera atropellos de tal naturaleza porque los ideales de libertad no se logran por el sendero de aplastar, atropellar, exterminar y violar los derechos de las víctimas de la esclavitud y la opresión, como tampoco la negación de los derechos que en dignidad exige el enemigo, porque también son hermanos. Por sus juicios pudiéramos concluir que la dinastía Somoza, en contravía de la soberanía del pueblo nicaragüense fue más moral que el pensamiento y la obra de Sandino, pero la historia lo desmiente por los hechos, porque observe el final de don Anastasio, mientras que a Sandino lo masacró la traición y deslealtad de la política manipulada por la ignorancia y el cohecho, a don Anastasio le asesinó el vigor de su propia injusticia.


Usted no halla la vehemencia con que se llega a exaltar racionalmente la belleza del idioma, los útiles aportes que hace su expansión a muchos pueblos, fundamentado en la filología que manifiesta que una lengua que adopta de otras, expresiones para ampliar sus contenidos lingüísticos, es una lengua viva, dinámica y por esas características se considera bella y digna de ser usada por un mayor número de hablantes. Lo mismo ocurre con las razas cuando los rasgos recesivos y los dominantes obedecen a las leyes de la genética, para que una raza se imponga sobre otra, no a través del exterminio físico del horno crematorio de los nazis, sino del cruce amoroso y vinculante de las razas. No otra cosa es, la Gran América el crisol gigante y fundente de las razas. La racionalidad afirma que una lengua hablada por millones, une los millones que la hablan y se entienden con ella. Entonces se infiere que es mejor y más civilizado sentirse hombre de una sola patria por un idioma, que por una identidad geográfica y limitada por sus fronteras. Porque la grandeza de la patria está al lado y más allá de ellas.


No asumo la defensa de Joaquín Trincado y su Escuela filosófica y sociológica, porque no son débiles para requerir defensa. Tampoco considero un ataque destinado a masacrar un ideal lo escrito por usted, puesto que el ideal está más alto que el nivel del campo de las elucubraciones, solamente es una opinión infundada que no tiene la suficiente condición para considerarse afrenta. Opinión que no logra establecer la diferencia entre la religión que relega derechos y esclaviza las conciencias y el racionalismo filosófico mediante el cual se fortalecen los conceptos y se liberan las ideas, es una opinión “baladí”. Toda esa obra filosófica y no religiosa, en la que usted ve la sombra siniestra de su mente, está a disposición de quien desee estudiarla, aceptarla o rechazarla, ella no convence a nadie, porque las convicciones hacia cualquier propuesta nacen de la capacidad de cada individuo de establecer, con su propio intelecto, la verdad.


Los axiomas sobre el magnetismo y la electricidad, son temas de gran relieve inherentes a la vida y sus múltiples manifestaciones, no solamente en la Tierra sino en todo el universo y son tratados y explicados por Trincado en su doctrina. ¿Carga misteriosa en el siglo pasado?, ¿Cómo pueden comunicarse entre si las neuronas en cada cerebro?, ¿Qué motiva esas fuerzas de cargas positivas y negativas en el núcleo atómico de la materia?, ¿Dónde se origina el movimiento que manifiesta sus efectos portentosos en la gravitación universal?, ¿Gracias a qué puede mantenerse en pie sobre la corteza terrestre y caminar por ella, la planta de tanto ilustre como de tanto necio y negador?...En pleno siglo veintiuno y continúa el misterio para la obtusa condición del hombre, a pesar de que la ciencia desmintió el geocentrismo. El hombre considera que la vida y sus manifestaciones inteligentes siguen atadas al patrimonio exclusivo de un grano de arena en la inmensidad del universo, en la que no ve la otra fuerza atrás de la manzana, que la empuja eternamente desde su tallo hacia el colapso ensoñador de su reencuentro. ¿Atracción?. ¿Repulsión?. Fuerzas infinitas mediante las que se establece el concierto, desconcierto y se cimenta la unidad o la disolución material de las cosas como de las ideas. Misteriosa la electricidad pero está en todo, no tiene límites no es solo patrimonio de las hidroeléctricas y aunque no se entienda, a ella no le interesa que la entiendan, porque a pesar de eso sigue manifestándose, sigue siendo el asiento de la vida… -No se puede corromper lo corrompido y entre corruptos entienden el lenguaje y hacen liga. Cuando no se ve más allá de las formas aparentes se escandaliza hasta el escandalizador-.


La E.M.E. de la C.U libra sus batallas de manera abierta y a la luz del día. Manifiesta que cumple con todas las constituciones de estado en todo lo que no se oponga a la libertad del pensamiento. No impone su doctrina, ni la creencia, ni aún la virtud, salvo que imposición sean sus axiomas incambiables. Allí están para que cada quien penetre en sus contenidos de manera seria, los adopte o los rechace, pero no los calumnie y los difame como efecto de la imposibilidad individual de entenderlos o de querer ajustarlos a sus propios fines.


Por lo demás, en caso de ser cierto lo afirmado por usted en la provincia de Mendoza, porque si usted asevera que Sandino dijo ser la reencarnación de Cristo Jesús sin que él lo hubiese afirmado y que fue violador sin haberlo sido, crecen mis dudas sobre la objetividad de sus juicios. Pero en esas afirmaciones particulares mencionadas por usted y pronunciadas en Mendoza, habla el fanatismo de aquellos que creen ser lo que no son y a esos estados livianos y ridículos llegan los que se fanatizan con una idea, porque no la estudiaron, no hicieron de la idea el campo fértil para explorarse a si mismos y conocer la estructura del mundo y creyeron más en sus inclinaciones e interpretaciones personales que en lo que la idea propone. No es la filosofía y el racionalismo que enseña la Escuela, el que habla por sus bocas, sino su sentir particular distorsionado por el mal entendimiento o por la malicia de inconfesable fin. ¿Quién podía convencer al cardenal Belarmino que el universo se mueve, a pesar de tener el telescopio listo ante sus ojos?. La iglesia y la religión no enseñan, solo exigen fe imponiendo el dogma y ese fue el dogma que impuso por los siglos de los siglos. Pero fue la verdad, que también promulga y sostiene nuestra Escuela, la que se impuso y se impondrá sin obligar a nadie.


Fraternalmente
Escuela Mágnetico Espiritual de la Comuna Universal
Cátedra Regional Luz de Jacob No. 178

 

Escrito por: Blogger Song Anime - 14 de diciembre de 2009, 11:03:00 CET

Que pobre mentiroso. No tienes argumentos, Mientes sin escrupulos! Mientes al decir que la razòn de la escuela era buscar la uniòn hispana cuando la ESCUELA MAGNETICA ESPIRITUAL UNIVERSAL y lee bien si es que sabes leer, busca la uniòn en amor y equidad del UNIVERSO. El maestro JOAQUÍN TRINCADO cuya inteligencia y progreso te asfixiaría pues la ignorancia no soporta el conocimiento Nunca hablo de apoyar el adulterio vuelves a mentir de manera asqueante en ese punto. nose si es por ignorancia o es intencional pero te invito a que te leeas la obra completa y te informes y te exijo que la respetes y no la manipules diciendo cosas que en ningún libro están escritas. No hay nada peor que la calumnia, deberías retractarte y decir la verdad en los puntos que claramente mentiste. Para los que quieran conocer la verdad del ESPIRITISMO que no es ninguna secta, que solo busca un fin y es la hermandad de cada ser que habita el universo entren a este sitio ENTRAR y Sean ustedes mismos con su razonamiento los que conoscan la verdadera causa de la ESCUELA MAGNETICA ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL.

 

Escrito por: Blogger Song Anime - 14 de diciembre de 2009, 11:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Victor Hugo - 27 de diciembre de 2009, 3:21:00 CET

Tu investigación sería completa, Hector, si consideraras en tu estudio a todos los libros del Escritor mencionado, amén de estar sezgado en tus comentarios. Te invito a que leas toda la obra, para que puedas criticarla pues en todo caso, caes en el caso grave de calumnia por desconocimiento. La Biblioteca la puedes encontrar en www.emedelacu.webcindario.com

saludos

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes