<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
10 noviembre 2008
Pelea de gallos (I)
(Prólogo: Si una noche de plantón, un cuento de sobrero)

Su verdadera afición por las peleas de gallos se desató con fuerza cuando empezaba a ir mal la tienda de paños y mercería que regentaba en una calle lúgubre del casco antiguo de la ciudad con su mujer, una rolliza y animosa pueblerina de antiguos y ya rancios posibles que enseguida se encargó de las apuestas, de sisar los cuartos cuando no se daban cuenta a los jugadores novatos y de subastar sus dudosos favores sexuales a los veteranos con más imaginación.

Fue entonces cuando pensó en darle un uso más útil a la trastienda desvencijada donde almacenaba un género áspero y chillón pasado de moda, un pequeño alambique ya en desuso del que no llegó a sacar nunca más que unas cuantas botellas de ginebra peleona pero que le curaba las encías y un resto arrumbado de esperanza, oxidado por su falta de generosidad y clientela. Montó el cuadrilátero con tablones publicitarios robados a la caja del motocarro que usaba el chamarilero del barrio vecino, dejándolo reducido a un grotesco cabriolé. Preside el endeble tinglado un cartel de Nitrato de Chile manchado por un artista local pariente del concejal de cultura, que fue distraído del museo de la ciudad por el ordenanza que hace las veces de portero en las peleas de fin de semana, las más concurridas y rentables. Completa el escenario un amplio arnés de cartón colgado de la pared frontal con vistosas chinchetas de colores y sobre el que se despliega como una araña digna una vieja toquilla negra de macramé hecha de ganchillo, la cual hace pasar como un mantón de Manila orgullo de la familia ante los parroquianos más pánfilos. Uno de éstos le aconsejo la necesidad de contar con un logotipo que diera una imagen moderna al incipiente negocio, para lo que eligió un pequeño marco de madera en el que se incrustan simétricos y en dos sobrias filas los cinco aros olímpicos, hechos con bocas de condones pintados a mano, aprovechando la moda reciente de ver los Juegos por televisión.

El primero de los propietarios de los gallos que hoy luchan es un organillero ambulante y malencarado que responde al apodo de El Cuervo, tanto por su aspecto hosco que acentúa una nariz ganchuda y huésped como por sus respuestas secas como trallazos a cualquiera que le incomode y la voracidad que muestra al azuzar a los animales en plena pelea. Va tocado con un extraño sombrero puntiagudo, más cerca del gorro de dormir que del tocado frigio o del bonete propio de un juglar, consiguiendo un efecto tan anacrónico como eficaz para su propósito de distraer al rival cuando arma con alcohol y azufre los espolones metálicos de su gallo. Para completar la maniobra lleva siempre sobre el hombro un mono pequeño, pacífico y de cara agria que es el primogénito de la decimoquinta generación de una famosa dinastía de congéneres tan hábiles en proezas circenses como en juegos de mesa. El animalito de El Cuervo, por nombre Vladimir en honor de la remota infancia como niño de Rusia de su dueño, fue enseñado a jugar al dominó en parejas, rara y admirada especialidad muy popular, por su amaestrador, Tortiev, una leyenda de esos circos humildes y en miniatura que, procedentes del Este de Europa, se instalan todos los inviernos en la ciudad, en solares de cochambre rotos de charcos y corroídos de olvido por las autoridades municipales.

El maestro Tortiev había ascendido en su larga carrera desde la pionera doma de pulgas a adiestrar animales de soledad y brasero como chihuahuas, gatos, hámsters, caracoles y urracas, y completaba su vocación con la de presentador y cartel publicitario del circo, para lo que cuidaba su imagen con un gesto presumido que era la única concesión al lujo que su nostalgia le permitía: en cada sesión se pintaba la pupila de su ojo de cristal con un color fosforescente que hacía juego con el momento del día en que se celebraba, fuese matiné, de tarde-noche o golfa. Estaba casado y formaba pareja artística con una enana trapecista y gimnasta que, vestida con un traje ajado de lentejuelas de muñeca y armada con una mirada bizca y descarada, dominaba tanto los aparatos -anillas, barra fija y paralelas, plinto bajo, potro recortado y tarima- como las suertes del oficio, desde el doble volantín sin red al giro vertiginoso de su cuerpo al desdoblarse la cuerda enrollada de la que colgaba sujeta por la boca, causando desde su audacia y columpio de juguete un estupor libre de toda compasión en el público.

(Continuará)

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 263
1 – 200 de 263 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de noviembre de 2008, 8:05:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de noviembre de 2008, 9:02:00 CET

Bartleby: ¿cuándo me va a sacar de aquí?

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de noviembre de 2008, 9:28:00 CET

LA SEMANA DE GOSLUM

“Gracias, Miguel Ángel, necesitaba esa silla en la cumbre de Washington aunque la silla estuviera justo al lado de los lavabos”… “José Luis, es que está al lado de los lavabos” ◊◊◊ El lento y acartonado alcalde de Batman (Turquía) pretende demandar a la productora de “El caballero oscuro” por usar el nombre de su ciudad. A buenas horas capas negras ◊◊◊ En Madrid, en la calle doctor Fourquet, existe una tienda de ropa con un nombre que, ciertamente, invita a entrar aunque sólo sea para dar el pésame: “Pepita is Dead” ◊◊◊ La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido suspender de forma cautelar la apertura de fosas comunes de la Guerra Civil y el franquismo a instancias de un informe/recomendación presentado por el prestigioso director de cine George A. Romero ◊◊◊ Leo “El País Negocios” y me topo con una foto de gente haciendo cola en una oficina de empleo. Pero cuando lee el letrero, me llama la atención el título: “Consejería de Empleo y Mujer” Ignoro si en otra comunidad autónoma engloban también empleo y mujer ◊◊◊ “13 miedos” es una producción mejicana que ha comenzado a emitir CUATRO justo después de “Médium”. Como todo el mundo sabe, en Méjico se habla español, lengua que dominamos todos los españoles y Carod-Rovira, pues bien, a pesar de ello los actores han sido doblados. No sólo supone un gasto inútil, sino una manera de desdeñar un acento tan lindo como el mejicano ◊◊◊ Jerusalén, Iglesia del Santo Sepulcro, domingo. Ortodoxos y armenios acogiéndose a sagrado para zurrarse con esmero. Pelea de gallos en la casa del Señor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2008, 9:36:00 CET

FXMS es otro asisiduo de la sección de cartas al global que tiene hasta una réplica.


Hoy publica una carta sobre el referendum californiano donde aboga por una solución: la reforma de la constitución de los Estados Unidos para que permita. Lo que no sé si sabe es cuál es el procedimiento de reforma de tal constitución y si en ello los estados de la unión tiene algo que decir. Que me temo que sí... que ni siquiera Obama lo podría por sí solo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2008, 9:39:00 CET

Lehningen 8 de noviembre

«Me parece que era secretario de estado, como el Powel o la Condolezza.»

Claro, claro, en la serie. Pero en ella la lógica del nombramiento partía de que el problema gordo era uno de relaciones internacionales (por eso la secretaría de estado). Agora, digo, que la pura analogía sería hacer a McCain secretario del Tesoro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de noviembre de 2008, 9:44:00 CET

Si hace algo más de una semana, Xabier Pericay escribía en ABC acerca de la reforma de la Universidad, hoy lo hace José Luis Pardo en El País.
[[Todos los que trabajamos en ella sabemos que la universidad española necesita urgentemente una reforma que ataje sus muchos males, pero no es eso lo que ahora estamos haciendo, entre otras cosas porque nadie se ha molestado en hacer de ellos un verdadero diagnóstico. Lo único que por ahora estamos haciendo, bajo una vaga e incontrastable promesa de competitividad futura, es destruir, abaratar y desmontar lo que había, introducir en la universidad el mismo malestar y desánimo que reinan en los institutos de secundaria, y ello sin ninguna idea rectora de cuál pueda ser el modelo al que nos estamos desplazando, porque seguramente no hay tal cosa, a menos que la pobreza cultural y la degradación del conocimiento en mercancía sean para alguien un modelo a imitar.]]
El texto completo en: http://www.elpais.com/articulo/opinion/descomposicion/Universidad/elpepuopi/20081110elpepiopi_12/Tes

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de noviembre de 2008, 10:16:00 CET

Brokeback Mountain bike

los primeros en caer no son aquellos que piensan estar preparados y no lo estan, sino los que han subestimado al adversario. Es inevitable, como en todo lo no subvencionado la naturaleza dicta su ley. El talento la costancia y la genialidad hacen lo propio. Un dolor intenso resetea la mente empequeñeciendo los problemas hasta hacerlos casi desaparecer. Justo en ese momento deseas descansar, dejar de dar pedaladas, pero no es posible; la única manera de conseguirlo es morir y no estas por la labor. Solo piensas en llegar y cuando lo haces una sensacion de felicidad sincera y gratuita invade tu cuerpo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2008, 10:19:00 CET

Emilio Lamo de Espinosa está sembrao en su artículo de abc.es hoy.

El sentido común manada hacer las cosas de otro modo, pero, ¿quien le ha dicho a él que lo que se está haciendo se hace sobre la base del sentido común? Se está haciendo, como decía ayer Montano, contra el PP después de la racha de acusaciones de que es el franquismo solapado.

¡Qué malas pécoras son algunos, joé!


Por supuesto, como siempre, hay un fondo de verdad y de razón. Que todavía haya por las tapias y caminos de España enterramientos clandestinos es una vergüenza para todos, y quienes claman contra ello tienen toda la razón. Pero si yo me encuentro un resto humano, o sé que existe en algún lugar, supongo que lo propio es informar a la Guardia Civil, que ésta se persone y lo compruebe, que el juez proceda el desenterramiento, que se trate de identificar los restos, que se entreguen a los familiares si se han localizado, y que éstos procedan a su depósito en camposanto. Y todo ello por completo al margen de si se trata de fusilados o asesinados, de derecha o de izquierda, rojos o nacionales, de esta guerra, de la carlistada, o de ninguna. Y no por razones políticas o históricas sino por puro sentido común e incluso por exigencia del orden público. Hace falta sólo un poquito de humanidad, no mucha, para realizar esa tarea, que debería haber sido completada hace años con cargo al erario público, y para la cual no se necesitan ni jueces estrella ni causas generales ni leyes de memoria ni nada parecido. Sólo sentido común.
Pero como siempre en los asuntos humanos, las cosas no son lo que son sino lo que parecen, la narrativa en la que los envolvemos y la imagen que nos hacemos. Y eso es lo malo, que algo tan elemental haya acabado en un aquelarre. Y la narrativa es que la transición la hicieron unos, y no otros, que la memoria histórica se censuró, que hay buenos y malos, que nosotros somos los herederos de los buenos, que es la hora de darle la vuelta y asentar la democracia sobre bases puras y no contaminadas por el pasado, y puesto que «ellos» tuvieron su justicia ahora nos toca a «nosotros». Todo ello es no sólo un disparate histórico, sino muy pernicioso.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 10 de noviembre de 2008, 10:20:00 CET

[5] Ok.

Otrosí, digo: que viendo el pifostio de ayer entre ortodoxos y armenios, ya sé con exactitud lo que se quiere decir con la expresión: "liarse la de Dios es Cristo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2008, 10:30:00 CET

(6) Garven y Pardo


...y ello sin ninguna idea rectora de cuál pueda ser el modelo al que nos estamos desplazando, porque seguramente no hay tal cosa, a menos que la pobreza cultural y la degradación del conocimiento en mercancía sean para alguien un modelo a imitar.
---
Sí, todo esto está muy bien, quiero decir muy mal, lo que me molesta en esta como en tantas ocasiones es la prolongada supervivencia encriptada en progresismo barato de pensar que todo lo que sea una mercancía es bajuno y despreciable. Las culturas primitivas lo creían y encomendaban a las mujeres y a los esclavos la tarea de producir para el autoconsumo, el trueque después y más tarde para el mercado, de ahí que llamemos a los bienes y servicios que necesitamos mercancías. ¿No es ya hora de acabar con tales antiguayas? Los servicios que prestan las universidades como los que presta cualquier academia requieren disponer de un sistema productivo, una tecnología ad hoc, incurrir en gastos de capital y corrientes y una forma de financiación adecuada. En definitiva, esos servicios son mercancías en las sociedades avanzadas, una característica que podrá gustar o no pero que es no sólo inevitable sino también "neutra" a la hora de enjuiciar su bondad o eficacia.

Ya está bien de mojigaterías pijoprogres.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 10:58:00 CET

Esta canción se la dedico para mi primo Lastchurrero.

Crecí en los ochenta, de El Reno Renardo
http://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc&eurl=http://widget.slide.com/version/20080930113454/widgets/ytWrapper.swf?playerUrl=http://www.youtube.com/apiplayer&proxyId=proxy_0_6116459295153618&wrapperId=wrapper_0_1426201332360506&videoId=sTZMHhHMgAc

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de noviembre de 2008, 11:04:00 CET

[10] Bueno, tan mal veo convertir él conocimiento en mercancía como el dinero en ídolo (por poner un ejemplo).
La mercancía no es algo bajuno, pero trasladar lo que pertenece a un orden a otro es algo que puede conseguir que se desvirtúen las cosas. Es a lo que me refiero cuando hablo de convertir el dinero en ídolo. El dinero como instrumento para conseguir un patrón de igualdad y reciprocidad en los intercambios está bien, es necesario incluso. El dinero per se, como algo que acumulamos para conseguir poder (un ejemplo) no está bien.
Los servicios que presta la universidad es la enseñanza y la investigación. el problema está en lo que entendamos por productivo. Hay investigaciones productivas (económicamente) a corto plazo y otras productivas (económicamente) a largo plazo. Hay investigaciones productivas (intelectualmente) a corto palzo, a medio palzo y a largo palzo. También hay investigaciones improductivas a veces porque se equivocan los investigadores en el camino que eligen, aunque en otras ocasiones hayan acertado.
No estoy en contra de que la emprese financie proyectos de investigación. Sí que estoy en cotnra de que se deje en manos de las empresas toda la investigación. Hay investigación que no interesa ahora económicamente a las empresas, auqnue puedan ser muy productivas intelectualmente e incluso rentables dentro de 50 años.
Lo mismo se puede aplicar a la enseñanza. En este caso, además, la cosa puede ser mucho más desastrosa. Según se dice la rentabilidad en Humanidades es que los almunos cursen un Máster de didáctica para que luego sean profesores. Mírese varios programas y se dará cuenta de lo que van a aprender: didáctica de la enseñanza, relaciones con los padres de los alumnos, los conflictos en el aula: su solución, etc., etc., etc., pero lo que es conocimiento (en su acepción más dura), nada de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2008, 11:26:00 CET

(12) Garven dijo:

No estoy en contra de que la emprese financie proyectos de investigación. Sí que estoy en cotnra de que se deje en manos de las empresas toda la investigación.
---
La enseñanza no hay que convertirla en una mercancía, es una mercancía, algo que no se puede evitar mal que pese a algunos porque lo es sin más vueltas de hoja; y como cualquier mercancía, la enseñanza puede ser buena, bonita y barata para el consumidor siempre que sea rentable para el productor, pero también puede ser mala para el consumidor y poco rentable para el productor, productor que, si es Estado, la rentabilidad es cumplir los fines generales, y si es una empresa privada dar un margen de beneficio, además de estar al servicio de esos fines generales.

Y con respecto a la función investigadora tengamos en cuenta que si nos parece bien que sea financiada por las empresas privadas será porque se avienen a sus aspiraciones de lucro, algo que es lo que tendrán en cuenta si la investigación se realiza por ellas mismas.

Está por supuesto el problema del plazo. Las empresas privadas, en general, se avienen mal con la obtención de resultados a largo plazo. Para ello está el Estado. Empresas hubo, como la Dupont por ejemplo, que inventaron las fibras artificiales por medio de un equipo investigador con medios sin cuento y sin premuras de plazos. Algo que se da muy poco, sí, pero lo peor es que ahora es también el Estado el que se inclina demasiado por el corto plazo. Los resultados son patentes y las patentes son mercancías porque son intangibles que se compran y se venden. Y esas patentes podrán ser o no beneficiosas para los intereses generales, esa es la cuestión.

Todo ello referido a la investigación aplicada. Otro gallo es la cuestión de la investigación básica, campo en el que, desafortunadamente, también el Estado, el único que podría fomentarla, se comporta también con criterios cortoplacistas. Y así nos va, claro.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de noviembre de 2008, 11:27:00 CET

Hoy un chino me ha pedido la hora y mientras miraba el reloj me ha soltado una patada en la espinilla. No sé hasta dónde vamos a llegar.

 

Escrito por: Blogger Senatus - 10 de noviembre de 2008, 11:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de noviembre de 2008, 11:41:00 CET

¡Venga! Súbanme a cubierta y les animo este amuermadísimo blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de noviembre de 2008, 11:42:00 CET

Uno de los acontecimientos literarios más importantes de los últimos 50 años: Ignecio Villa, tras el éxito de "Zapapatero = Pinocho", presenta su segundo libro "Prohibido pasar".

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 11:43:00 CET

[0] Uuuu-aaaah! Uuuu-aaaah!

(He leído la primera frase, que es además el primer párrafo, y me he quedado sin respiración.)

((Cuando me reponga, seguiré leyendo))

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de noviembre de 2008, 11:46:00 CET

Igual Juan Carlos Tontauta se lo cree cuando escribe

"Del mismo modo que los colaboradores de la Cope solemos rechazar las anteojeras siendo igualmente críticos con todos los partidos cuando lo merecen"

¡"Igualmente críticos", dice este pobre indigente intelectual!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de noviembre de 2008, 11:46:00 CET

[3] Escrito por: Blogger goslum - 10 de noviembre de 2008 9:28:00 CET

Jerusalén, Iglesia del Santo Sepulcro, domingo. Ortodoxos y armenios acogiéndose a sagrado para zurrarse con esmero. Pelea de gallos en la casa del Señor.
___________

Dios sabrá por qué se fueron a las manos estos santos varones. HLT pretende que los armenios querían escuchar a Aznavour y los griegos a Demis Roussos.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 10 de noviembre de 2008, 11:51:00 CET

Escrito por: Blogger olo - 10 de noviembre de 2008, 11:53:00 CET

[0]
------------------------
Que continúen viviendo esos interesantes personajes. Lo de las peleas de gallos es todo un mundo. En Sanlúcar de Barrameda han seguido haciéndose, aunque están prohibidas, y se exportan gallos de pelea a Méjico y Guatemala que pueden valer hasta cinco o seis mil euros. Un sanluqueño jubilado se proclamaba entrenador de gallos; sentado en una silla de enea bajo una higuera, levantaba al gallo con sus manos y lo dejaba caer una y otra vez durante horas, para fortalecer, decía, los músculos de sus muslos. Tuve otro amigo que habiendo sido alférez provisional en la tan actual Guerra Civil, perdió un ojo en batalla; lo reemplazaba normalmente por uno de cristal con el color nativo de sus pupilas, pero cuando había alguna concentración de alféreces provisionales, lo sustituía por otro que en vez de pupila tenía la estrella dorada de seis puntas. De manera que esos personajes que usted describe son, lo atestiguo, muy reales.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de noviembre de 2008, 11:59:00 CET

'The Economist' denuncia "dogmatisme lingüístic" a Catalunya

El setmanari assegura que "la llengua ha esdevingut una obsessió per als nacionalistes"

El setmanari The Economist denuncia, en la seva opinió, el "dogmatisme lingüístic" a Catalunya en el suplement dedicat a Espanya ("The party's over") del seu número d'aquesta setmana (8-14 de novembre del 2008). El setmanari britànic assegura que l'Estat de les autonomies "ha estat beneficiós per a Espanya, però potser ha anat massa lluny" i, entre altres afirmacions, explica que "la llengua ha esdevingut una obsessió per als nacionalistes".

La revista recorda que Franco va prohibir el català, el basc i el gallec i que ara aquestes llengües són oficials "en els seus respectius territoris". "A Catalunya, la política oficial del Govern de la Generalitat (el govern regional), sota els nacionalistes -alguns dels quals eren realment localistes- o ara amb els socialistes, es de 'bilingüisme-". "A la pràctica -continua- això significa que tot l'ensenyament primari i secundari es fa en català amb l'espanyol com a llengua estrangera. El català és també la llengua del govern regional. Un español que no parla català gairebé no té cap possibilitat d'ensenyar a la universitat a Barcleona. Una pel·lícula en espanyol no rebrà subvencions públiques".

El setmanari ho contraposa amb unes declaracions d'Artur Mas, de CiU: "si no fem un gran esforç per a preservar la nostra llengua, corre el risc de desaparèixer". The Economist recorda també, tanmateix, que Fernando Savater, Plácido Domingo, Iker Casillas i d'altres han signat "un 'Manifiesto' en defensa del dret dels ciutadans a ser educats en español".

(e-noticies)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de noviembre de 2008, 12:01:00 CET

[0] Preside el endeble tinglado un cartel de Nitrato de Chile...
______________

Hay dos clases de pueblos: los buenos son los que conservan su cartel de Nitrato de Chile.

En este blog, una colección de enseñas y carteles:
http://prohibidofijarcarteles.blogia.com/

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de noviembre de 2008, 12:02:00 CET

[21] ¡Anda! los de didáctica. Esos nos van a arreglar todo, sí.
Dicen cosas tales como:
[[Los profesores de secundaria, por ejemplo, después de cinco años de formación en una licenciatura centrada en los contenidos (Filosofía, Matemáticas, Historia, etc.) sólo han recibido, en el mejor de los casos, un curso de dos meses de duración donde se comprimen aspectos tan importantes para su futuro profesional como los siguientes: la psicología de niños, niñas y adolescentes; la importancia de la dimensión afectiva y social en el aprendizaje y en la autoestima; los diferentes modelos pedagógicos y didácticos que existen y sus resultados; la manera de seleccionar y formular los contenidos; el diseño de actividades para el aprendizaje de materias concretas; el uso didáctico de diferentes tipos de recursos, incluidos aquellos más próximos a la cultura cotidiana de los estudiantes; las formas de evaluar y sus repercusiones en la formación de alumnos y alumnas; las tendencias innovadoras en educación; la dinámica de los grupos humanos y el trabajo cooperativo; el funcionamiento de los centros y las relaciones con las familias y las normas legales existentes sobre el sistema educativo.]]
[[La incompatibilidad entre el buen aprendizaje y la enseñanza tradicional, que siempre ha existido, se ha venido incrementando en los últimos tiempos.]]
[[Algunos principios orientadores de la escuela que necesitamos son los siguientes: 1. Centrada en los estudiantes y en su desarrollo integral (corporal, intelectual, social, práctico, emocional y ético). 2. Con contenidos básicos vinculados a problemáticas relevantes de nuestro mundo, buscando la calidad frente a la cantidad, la integración de materias frente a la separación. 3. Con metodologías investigativas que promuevan aprendizajes concretos y funcionales, al mismo tiempo que capacidades generales como la de aprender a aprender. Donde el esfuerzo necesario para aprender tenga sentido. 4. Con recursos didácticos y organizativos modernos y variados. Una escuela que utilice de forma inteligente y crítica los medios tecnológicos de esta época. 5. Con formas de evaluación formativas y participativas que abarquen a todos los implicados (estudiantes, docentes, centros, familias y administración), que impulsen la motivación interna para mejorar y que contemplen a las personas en todas sus dimensiones. 6. Con docentes formados e identificados con su profesión. Mediadores críticos del conocimiento. Dispuestos al trabajo cooperativo y en red. Estimulados para la innovación y la investigación. 7. Con una ratio razonable y con profesorado ayudante y en prácticas. Con momentos para diseñar, evaluar, formarse e investigar. 8. Con un ambiente acogedor, donde los tiempos, espacios y mobiliarios estimulen y respeten las necesidades y los ritmos de los menores. 9. Cogestionada con autonomía por toda la comunidad educativa. Que promueva la corresponsabilidad del alumnado. Comprometida con el medio local y global. 10. Auténticamente pública y laica.]]
El sermón completo en: http://www.redires.net/?q=node/15

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de noviembre de 2008, 12:05:00 CET

heidegger hablaba de pensar el pensar, y los de didáctica de [[como la de aprender a aprender.]]
Tienen en común, además, que son muy cursis en su estilo expositivo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 12:10:00 CET

[7] Escrito por: Blogger bose-einstein - 9 de noviembre de 2008 9:31:00 CET

[[bien, no deja de ser emocionante que un negro haya llegado a la presidencia americana (...) cuando un catalán, con acento, sea presidente de España, me lo empezaré a creer]]

No me se ponga estupendo: catalanes ministros ha habido y hay unos cuantos; González fue presidente andalúz-con acento, y, lo que le deja a usted definitivamente sin argumentario: ZP es del Barça.

Yo me lo creré cuando un gitano (*) sea presidente de España. Pero me temo que antes lo será un chino.

*: Perdón, quise decir una mujer o un hombre de etnia gitana

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 12:13:00 CET

¿Qué significa "massa lluny", si us plau?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de noviembre de 2008, 12:15:00 CET

"Nosotros, los contertulios de COPE, que cobramos 300 exiguos euros por tertulia, somos igualmente críticos con los hijoputas del PSOE que con aquellos que no critican con la misma dureza que nosotros a los hijoputas del PSOE"

Juan Carlos Tontauta
Todólogo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de noviembre de 2008, 12:22:00 CET

Demasiado lejos, Funes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de noviembre de 2008, 12:23:00 CET

http://www.elpais.com/parrillatv/
En tv2, película de esta noche, tremendo gazapo. Adivínenlo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de noviembre de 2008, 12:25:00 CET

ANTE LA INSISTENCIA DE HERRERA, EN ONDA CERO
Cospedal deja entrever que el entorno de Zaplana podría estar detrás de la bronca en el PP

-Dígame sólo una cosa, María Dolores...¿tiene cara de polla?
-Sí...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de noviembre de 2008, 12:28:00 CET

Ha muerto Miriam Makeba. Sobre el escenario y cantando, en el sur de Italia, contra la mafia y ante un escaso público.

Aún la veo sobre el escenario del Festival de Viña del Mar, en Chile, en 1973, hasta donde llevó su célebre 'Pata pata', en medio del cual profirió en francés: 'Vive la révolution chilienne!'. El público estalló en una sonora rechifla, Makeba le dio la espalda y le movió amplia y cadenciosamente su enorme culo bantú.

http://www.youtube.com/watch?v=kCc61z9IFu4

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 12:35:00 CET

Oigan, ¿saben ustedes si hoy es festivo en Madrid? Por el desplazamiento de la Almudena (el día, no la catedral)...

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 12:37:00 CET

Gracias, Goslum

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 12:39:00 CET

Hostias, es fiesta hoy?? Me voy a casa!

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 12:40:00 CET

No es fiesta, no; se cambió por Santa María de la Cabeza, *otra* patrona de Madrid: 9 de septiembre

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 12:41:00 CET

Gracias, Funes!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 10 de noviembre de 2008, 12:46:00 CET

[31]

¿Vanidades?

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de noviembre de 2008, 12:49:00 CET

[31]

"La hoguera de las navidades feriadas"

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de noviembre de 2008, 12:51:00 CET

Este de Fedeguico me parece genial:

ANTE LA INSISTENCIA DE HERRERA, EN ONDA CERO
Cospedal deja entrever que el entorno de Zaplana podría estar detrás de la bronca en el PP

-Dígame sólo una cosa, María Dolores...¿tiene cara de polla?
-Sí...

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 12:53:00 CET

¿La faria de las navidades?

 

Escrito por: Blogger Satur - 10 de noviembre de 2008, 12:56:00 CET

[41] Escrito por: barley - 10 de noviembre de 2008 12:51:00 CET

Este de Fedeguico me parece genial:

ANTE LA INSISTENCIA DE HERRERA, EN ONDA CERO
Cospedal deja entrever que el entorno de Zaplana podría estar detrás de la bronca en el PP

-Dígame sólo una cosa, María Dolores...¿tiene cara de polla?
-Sí...
--------------
JA, JA, JA

No me queda más remedio que coincidir contigo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 10 de noviembre de 2008, 12:59:00 CET

Por cierto, ya tienen disponible el reportaje especial que nos dedica "The Economist". Háganle algunas catas, no se arrepentirán. Aquí tienen el inicio y a la derecha enlaces a los demás artículos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 13:00:00 CET

¿La fiera de las navidades? ¿La fiera de mi niña? ¿Historias de Filadelfia?

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de noviembre de 2008, 13:03:00 CET

¿Una felación por Navidad? ¿Ya verás dónde te meto la faria?

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de noviembre de 2008, 13:05:00 CET

oiga barley, está seguro que era un chino el que le ha propinado una patada en la espinilla?
mira que me extraña...

ande jodío, cerciorese bien. Puede que sea algún pitxintxa con el higado perjudicado...

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 13:05:00 CET

Barley, lée usted demasiado a Fedeguico

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de noviembre de 2008, 13:06:00 CET

Miren lo que he encontrado

Call me Al, Paul Simon dice

http://www.youtube.com/watch?v=X4kH15Ny2ho

...Y se lo dice a Brema Garfunkel.

Tras lo de ayer en el Sto Sepulcro, alguien me dice " Ils sont fous ces romains" Pero no cae en la cuenta que los "romanos" dignamente representados por los franciscanos en la custodia a cuatro del Santo Sepulcro, solo recibieron.
Si etiopes y coptos, que están en la parte de arriba, no son capaces de ponerse de acuerdo para las obras que amenazan derrumbe del techo del Sto Sepulcro, ni de fijar de quien es la compentencia para retirar un fea escalera de madera adosada a la fachada.
Una verdadera lástima!

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 13:06:00 CET

¿Ya es navidad en El Corte Inglés?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2008, 13:07:00 CET

Vanity Fair

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 13:09:00 CET

Vanity Affaire?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de noviembre de 2008, 13:10:00 CET

Lehningen dijo...
[5] Ok.

Otrosí, digo: que viendo el pifostio de ayer entre ortodoxos y armenios, ya sé con exactitud lo que se quiere decir con la expresión: "liarse la de Dios es Cristo".

---------
Eso viene, exactamente, de Nicea. Algo anterior.....

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2008, 13:10:00 CET

La feria de las navidades

Todo remite a La Dos... salvo el tercer enlace.

 

Escrito por: Blogger Satur - 10 de noviembre de 2008, 13:12:00 CET

[48] Escrito por: Funes - 10 de noviembre de 2008 13:05:00 CET

Barley, lée usted demasiado a Fedeguico
------------------
Ya lo decía el poeta:

En leyendo a Fedeguico
devienes menos boggico

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de noviembre de 2008, 13:13:00 CET

[47]

Igual estoy algo ofuscado con el tema chino, Ríchal, lo reconozco. Por cierto, ¿al chino del otro día le envió al López Ibol?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2008, 13:15:00 CET

Antonio Basagoiti. Presidente del PP vasco
«Si gobiernan PNV y PSE habrá un plan Ibarretxe llamado reforma del Estatuto»
---

SÍ. Las traiciones se conculcan mejor si se visten de un discurso neutro.

Pues que todo lo que está pasando en España en materia de cambios solapados de la Constitución, orillando la soberanía nacional, es consecuencia de la deriva psocialista en connivencia con los separatistas.

A los psocialistas les gusta más el poder que a un tonto una tiza. Con tal de tenerlo harán trizas todo lo que se les ponga por delante. ya lo verán. Estén preparados. Y si lo consienten luego no vengan con jeremiadas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de noviembre de 2008, 13:15:00 CET

qoptos y etyopes...

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de noviembre de 2008, 13:20:00 CET

[56] si, barley. No se que me comentó de que había overbooking por culpa del nickjournal o algo así...

 

Escrito por: Blogger Josef K - 10 de noviembre de 2008, 13:22:00 CET

Señores administradores de el blog: ¿por qué mantienen el castigo de Fedeguico tanto tiempo? ¿Le van a perdonar algún día?
¿Pueden decir ALGO al respecto?
Gracias

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de noviembre de 2008, 13:22:00 CET

Leído esta mañana en un café de la capital que cierta persona de allí ha conseguido reunir una colección de 417 obras (incluyendo Picassos, Tapieses y Barcelós) sin gastarse apenas dinero. Todo un enigma que le da que pensar a uno. ¿Cómo puede nadie, en los años noventa -que es cuando dice que montó la colección-, comprar ese tipo de obras como si fueran libros de viejo encontrados en un ropavejero?
¿Serán reproducciones? ¿Será un genio engañando a Hacienda? No podré saberlo hasta que la colección no sea pública pero mientras el asunto es más intrigante que una de Simenon.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de noviembre de 2008, 13:23:00 CET

Me gusta mas esta versión de "you can call me Al"

http://www.youtube.com/watch?v=HOiVaE-pKqM

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de noviembre de 2008, 13:32:00 CET

En verano de 2007 también hubo un aumento de bajas por depresión entre las cajeras de supermercados. Curiosamente, también hablaban de un Nickjournal o algo así.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de noviembre de 2008, 13:36:00 CET

[58]
jajaja

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de noviembre de 2008, 13:38:00 CET

You can call me Al

If you'll be my bodyguard,
I can be your long lost pal!
I can call you Betty,
And Betty, when you call me,
You can call me Al!
Call me Al ......

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 10 de noviembre de 2008, 13:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 10 de noviembre de 2008, 13:45:00 CET

Acabo de tener una alucinación

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de noviembre de 2008, 13:51:00 CET

Hay que felicitarle nuevamente, Bart. Publique pronto lo que sigue.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 13:57:00 CET

[57] Escrito por: Desdeluego - 10 de noviembre de 2008 13:15:00 CET

Antonio Basagoiti. Presidente del PP vasco
«Si gobiernan PNV y PSE habrá un plan Ibarretxe llamado reforma del Estatuto»
********
Antonio, tonterías, las justas. Habrá, en todo caso, una reforma del Estatuto que NO será el Plan Ibarretxe. Salvo que llamemos planibarretxes a todas las reformas estatutarias que se están produciendo hasta la fecha.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de noviembre de 2008, 13:58:00 CET

Hablando de obras: Esta noticia en LV hoy. Una bofetada al negacionismo

________


AUSCHWITZ Hallados los planos de la ampliación
Los planos, en 28 páginas, de la ampliación del campo de exterminio de Auschwitz, acometida en 1941, han sido encontrados en un piso de Berlín, informó el diario Bild.El documento incluye anotaciones que designan como "cámara de gas" un recinto de más de 120 metros cuadrados, un crematorio y un depósito de cadáveres, lo que sería "prueba del sistemático y planeado genocidio".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 13:59:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 10 de noviembre de 2008 13:57:00 CET
_______________________

Lo dicho: el mamporrero de Patxi.

Mamporreroantonio.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 10 de noviembre de 2008, 14:00:00 CET

[25]

Me he tomado la molestia de leer el manifiesto entero. ¡La virgen! Menudo montón de bullshit. Pero ¿estos tíos están tontos o qué?

Empecemos por el principio:

El manifiesto es un ladrillo a simple vista. No tiene ni un sólo punto y aparte. Le faltan un montón de puntos y seguido. Acentos, los que quieran. Las ideas están redactadas tal como se le iban viniendo a la cabeza al redactor. Más que un manifiesto parece la transcripción "tal cual", sin corrección de estilo, de una cinta en la que hay un discurso. ¿Pretenden negar el penoso estado de la enseñanza cuando ellos son el primer ejemplo?

Lo segundo. El manifiesto es eso, un manifiesto totalmente ideologizado. Les pasa lo que decía el otro día Savater de los de la memoria histórica. Que su memoria procede de la ideología, no de la experiencia. No hay más que fijarse en todas esas retahílas ("alumnos y alumnas"; "Padres y madres"; profesores y profesoras";) que nos dejan a las claras el "por allí solplan" de estos tíos.

Por supuesto, utilizan la técnica del gurú curalotodo. ("La fe te curará. Si no te curas, por tanto es que no has tenido suficiente fe.") Es decir, proponen alternativas abstractas, vanas, comodines con los que protegerse pase lo que pase, del tipo "métodos que garanticen un desarrollo integral de la persona"; "didácticas modernas y de calidad"; "educación que conecte con los problemas del mundo actual"). Sobre este último asunto, me pregunto se pretenderán volver a las prácticas franquistas de fusión de educación para la ciudadanía con aritmética expresada en problemas como: "si tienes tres manzanas y les das dos a dos niños pobres (hoy sería a dos sinpapeles), ¿cuántas manzanas te quedan?

Todo un manifiesto cargado de adoctrinamiento en el que apenas justifican nada de lo que dicen.

"El modelo actual está obsoleto". Pero no sabemos por qué.
"La enseñanza sigue siendo de aprender datos y cuentas". Bueno, pues explique por qué eso es malo. O por qué debe cambiarse. Pero no. Volvemos a que "hay que cambiarlo por un conocimiento verdaderamente de calidad" (¿qué será eso? Siguen sin explicarlo).

En fin, todo así. La guitarra y el vacío.

Lo malo es que estos mandaron un día en Educación, y fueron los que cambiaron todo.

Ya saben (si no te curas, es que no tienes bastante fe): (si el modelo no funciona, es porque se aplica mal).

Pues nada, ustedes sabrán.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 14:01:00 CET

Jajajá, eso de tener varias identidades les juega a algunos de ustedes malas pasadas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de noviembre de 2008, 14:05:00 CET

Perroantonio dijo...
Jajajá, eso de tener varias identidades les juega a algunos de ustedes malas pasadas.

---
¿Usted no es uno y trino? :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de noviembre de 2008, 14:07:00 CET

No dejen de leer esta noticia y recuerden lo del estornudo etcétera:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hipotecas/basura/arte/peligro/elpepucul/20081110elpepicul_1/Tes

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2008, 14:07:00 CET

otra cosa, en LNE

lotro día alguien trajo la noticia de una tragedia. Un hijo que muere tras descubrir el cadáver de su padre. La noticia del diario LNE añadía que los de atención municipales (no recuerdo el ayuntamiento) no enviaron ayuda psicológica porque sólo lo hacían a partir de \emph{tres} víctimas.

Ayer, ocurrió el atentado en Afganistán. Uno de los fallecidos es, precisamente, hermano de una periodista de LNE. Ayer en A3 comentaron que el ayuntamiento (no recuerdo cuál) había enviado un equipo de psicólogos a atender a la familia.

¿será el mismo ayuntamiento?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2008, 14:09:00 CET

[72]

usualmente se trata, simplemente, de que no se ha gasta el dinero suficiente... la excusa, digo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2008, 14:10:00 CET

gasta=gastado

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 14:10:00 CET

Yo soy uno que trino.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2008, 14:12:00 CET

lo que realmente juega malas pasadas es estar escribiendo un muchito en LaTeX y pasarse al html así... de golpe... a golpe de Alt+Tab.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2008, 14:12:00 CET

Perroantonio, sin llegar a la humillación del post de Montano, díagem por qué cree usted que Basagoiti ha dicho una tontería. Razone, hombre, es una función muy recomendable. En primer lugar, refute que en España se ha iniciado un proceso hacia reformas encubiertas de la Constitución debido a la coyunda PsoeZ - Independentistas. Y aluego sírvase pasar a la profesía de Basagoiti, la cual, a mí, teniendo en cuenta lo que llevamos consumido del proceso, me parece bastante verosímil.

Gracias y un saludo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 14:13:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 10 de noviembre de 2008 14:10:00 CET
Yo soy uno que trino.
___________________________

Coño, eso también es muy bueno!

Me cago en la leche, Perroantonio: ¡al final se va a terminar rehabilitando usted!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de noviembre de 2008, 14:14:00 CET

Estoy traduciendo un libro del inglés... y sin poder leer el original en alemán...

todo empezó después de leer lo de Nietzsche...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 14:15:00 CET

Jamontano, son los palurdos estólidos y estomagantes como tú quienes me empujan al independentismo.

Hasta está empezando a cargarme la bossa nova.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de noviembre de 2008, 14:16:00 CET

Arcadi se declara lector asiduo de Simenon, un acierto y prueba de buen gusto literario. El belga fue un genio completo al que escritores con más prestigio intelectual, como Gide, preguntaron por el "secreto" de su escritura. Hagan caso a Arcadi si no quieren hacerme caso a mí: lean "El hombre que miraba pasar los trenes" y me lo agradecerán.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de noviembre de 2008, 14:16:00 CET

).-La misión militar española en Afganistán sigue sumando bajas, aunque el Gobierno la haya pintado con los colores del pacifismo. Según María del Mar Borrajo, la mujer del cabo vigués asesinado en Herat, Rubén Alonso, "cuando le ofrecieron la misión se la pintaron más bonita de lo que era". Se trata de una misión de guerra que el Gobierno se niega a asumir como tal. Ahora al menos reconocen que hay peligro. María Antonia Iglesias ha salido en tromba en defensa de Chacón en Telecinco: "No se les ha engañado. Sabían a lo que iban". Del otro lado, Isabel Durán le recordó: "Pero si traían los féretros de madrugada y con nocturnidad para minimizar lo que allí pasaba".


La Iglesias otra vez, todos sabemos que Afganistán era una misión de paz. La guerra estaba en Irak

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/11/10/maria-antonia-iglesias-sopena-chacon-4747

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de noviembre de 2008, 14:21:00 CET

[85] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 10 de noviembre de 2008 14:16:00 CET

Arcadi se declara lector asiduo de Simenon, un acierto y prueba de buen gusto literario. El belga fue un genio completo al que escritores con más prestigio intelectual, como Gide, preguntaron por el "secreto" de su escritura. Hagan caso a Arcadi si no quieren hacerme caso a mí: lean "El hombre que miraba pasar los trenes" y me lo agradecerán.

________

Y si quieren pensárselo dos veces antes de envejecer, lean 'El Gato'.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de noviembre de 2008, 14:24:00 CET

http://www.tiramillas.net/libros/resenas/resenas040728/simenon.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de noviembre de 2008, 14:26:00 CET

Jamontano y Adrede ya no me *ajuntan* desde que me he hecho amiga de Brema.

No es justo. Al final va a resultar que hay que pasar por el NJ como los tres monitos, que es lo que hicieron algunos cuando pasó por aquí un tal redifuso

http://www.japanxtreme.es/wordpress/wp-content/uploads/2008/05/tres-monos.jpg

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 14:26:00 CET

[81] Escrito por: Desdeluego - 10 de noviembre de 2008 14:12:00 CET

Perroantonio, sin llegar a la humillación del post de Montano, díagem por qué cree usted que Basagoiti ha dicho una tontería. Razone, hombre, es una función muy recomendable. En primer lugar, refute que en España se ha iniciado un proceso hacia reformas encubiertas de la Constitución debido a la coyunda PsoeZ - Independentistas. Y aluego sírvase pasar a la profesía de Basagoiti, la cual, a mí, teniendo en cuenta lo que llevamos consumido del proceso, me parece bastante verosímil.

Gracias y un saludo.
********
Yo no tengo que refutar nada, es la realidad la que se encarga de hacerlo. Y ni siquiera me hace falta pensar. Puesto que PSOE y PNV ya estaban gobernando cuando se presentó el Plan Ibarretxe y el primero lo rechazó, no se me ocurre ninguna razón para que el mismo plan u otro muy parecido fuera a ser aprobado por quienes han rechazado el primero.

Por lo demás, a las reformas estatutarias soberanoides con reclamaciones de cuencas hidrográficas, soberanías fiscales etc se han apuntado todos los partidos, sean socialistas, peperos, nacionalistas, regionalistas u oportunistas. O sea, que menos lobos. O predican con el ejemplo o las hipocresías del PP que se las traguen los crédulos. Yo no comulgo.

De nada. Dos saludos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de noviembre de 2008, 14:28:00 CET

Desdeluego, no me parece de recibo, y lo digo sin acritud, que exhorte a Perroantonio a razonar, cuando, políticamente, Perroantonio es mucho más sensato, cabal que usted.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de noviembre de 2008, 14:29:00 CET

Perroantonio, eso que has dicho me parece de perlas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 14:32:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 10 de noviembre de 2008 14:15:00 CET
Jamontano, son los palurdos estólidos y estomagantes como tú quienes me empujan al independentismo.
______________________

O sea, que usted se confiesa "empujado" hacia el independentismo.

Qué interesante saberlo!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 14:37:00 CET

Jamontano, uf...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de noviembre de 2008, 14:37:00 CET

Creo que conviene que lean esto que ha dicho Savater, lúcido y pragmático como siempre:

"Soy poco entusiasta de la actual cúpula del PSE, pero la verdad es que me encantaría que esta vez ganasen las elecciones. Es fundamental mandar a los nacionalistas a la oposición y demostrarles fácticamente que son un proyecto político como los demás (y en algunas cosas peor que otros) pero no la representación genuina de "lo vasco". No es verdad que aumentar la dosis de nacionalismo "normalice" el País Vasco: se normalizará cuando se pueda ser nacionalista o no nacionalista con el mismo reconocimiento político y social...y con el mismo riesgo personal."

Más en

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/11/3329/

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de noviembre de 2008, 14:47:00 CET

[72] ↓↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 10 de noviembre de 2008 14:00:00 CET

[25]

Me he tomado la molestia de leer el manifiesto entero. ¡La virgen! Menudo montón de bullshit. Pero ¿estos tíos están tontos o qué?
----
Qué pregunta, lehningen, son pedagogos.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008, 15:02:00 CET

[95]

En breves instantes, Montano llamará mamporrero a Savater y Desdeluego le exhortará a razonar.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de noviembre de 2008, 15:19:00 CET

[97] ↑ Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008 15:02:00 CET

No lo creo. Pero en cualquier caso en este blog, que es la vanguardia de la transversalidad política, lo que hay que hacer es darle la razón a Montano y a Perroantonio cuando se lo merezcan, sin dejarse llevar por *afinidades partidistas*.

En otras palabras: ser transversal en este blog (que es ser transversal entre los transversales) consiste en que te caigan bien Montano y Perroantonio. Como a mí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 15:37:00 CET

Monty es el José Ángel Mañas del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 15:51:00 CET

Escrito por: jacobiano - 10 de noviembre de 2008 15:19:00 CET

[97] ↑ Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008 15:02:00 CET
No lo creo. Pero en cualquier caso en este blog, que es la vanguardia de la transversalidad política, lo que hay que hacer es darle la razón a Montano y a Perroantonio cuando se lo merezcan, sin dejarse llevar por *afinidades partidistas*.
En otras palabras: ser transversal en este blog (que es ser transversal entre los transversales) consiste en que te caigan bien Montano y Perroantonio. Como a mí.
_________________________

Tiene usted razón y yo pienso lo mismo en el fondo... pero mis emociones están demasiado a flor de piel, y por eso la gente me cae sucesivamente bien *y* mal, según tengan o no razón.

En ese sentido, y con respecto a los dos nicks que usted cita: Montano me cae *siempre* bien; y Perroantonio me cae *casi siempre* mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2008, 15:52:00 CET

[90] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008 14:26:00 CET

Por lo demás, a las reformas estatutarias soberanoides con reclamaciones de cuencas hidrográficas, soberanías fiscales etc se han apuntado todos los partidos, sean socialistas, peperos, nacionalistas, regionalistas u oportunistas. O sea, que menos lobos. O predican con el ejemplo o las hipocresías del PP que se las traguen los crédulos. Yo no comulgo.
---
Cierto es, pero la deriva la inició el PsoeZ con aquella sandeZ de aceptar cualquier cosa que saliera del Parlament dicha por quien estaba seguro de no ganar las elecciones. Tanto se están embalando por esa deriva que a la postre todos los partidos se han apuntado a ella.

(Y de lobos, nada)




[91] Escrito por: Blogger Adrede - 10 de noviembre de 2008 14:28:00 CET

Desdeluego, no me parece de recibo, y lo digo sin acritud, que exhorte a Perroantonio a razonar, cuando, políticamente, Perroantonio es mucho más sensato, cabal que usted.

---

Adrede, ya has visto que Perro ni siquiera necesita pensar, sólo, dice, tiene que ver la realidad. ¿Es Perronatonio más sensato porque piensa a favor del psoeZ? ¿Soy yo menos sensato y cabal que él porque ataco al PsoeZ?

Pero chico, ¿tan embotadas te tiene las entendederas tu amor ciego a Zapatero?.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de noviembre de 2008, 16:28:00 CET

Paz


pronto, muy pronto, y si algún gran meteorito no lo remedia, el ser humano se verá obligado a viajar a otros sistemas solares para conquistar nuevos planetas... Pero no será para esquilmar sus minerales o utilizarlos de escombrera, no, sino para buscar en ellos un nuevo enemigo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 16:39:00 CET

Perroantonio es el tonto útil del independentismo.

El tonto útil que todo proceso independentista necesita.

El árbol de Guernika será sustituido, con la proclamación de la nueva Nación Vasca, por el árbol donde, en tanto perro, suele mear Perroantonio.

(Yo llevo a Savater en el sobaco. Pero el Independentismo lleva en su sobaco a Perroantonio.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 16:40:00 CET

[101] ↑ Escrito por: Desdeluego - 10 de noviembre de 2008 15:52:00 CET

A ver si entiendo su lógica. Como Zapatero abrió la caja de Pandora de las reformas estatutarias a tutiplén, entonces Antonio Basagoiti tiene razón al decir que «si gobiernan PNV y PSE habrá un plan Ibarretxe llamado reforma del Estatuto» pese a que fue el propio Zapatero el que desmontó el Plan Ibarretxe.

Es decir, que en la lógica íntima de Don Antonio (& Mariachis) toda reforma estatutaria es un Plan Ibarretxe (aunque el Plan Ibarretxe fuera rechazado por ser no una reforma estatutaria sino un proyecto de constitución).

Ya. Esto debe ser lo que llaman el pensamiento débil.

Insisto. Menos lobos, caperucito.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008, 16:44:00 CET

[98]

Pues si en eso consiste, es bien fácil ser transversal en este blog. Lo difícil sería, empleando su expresión, dejarse llevar por las afinidades políticas a la hora de estar o no de acuerdo con ellos y otros tantos que, muy al contrario de lo que dice el entusiasta polemista Desdeluego, no parecen pensar en contra ni a favor de nadie ni nada que no sean sus propios y respectivos entendimientos. Dicho lo cual, no veo entre Perroantonio y Montano más diferencias que las que puede haber entre, pongamos por caso, Felipe y Guerra, Esperanza y Gallardón o el matrimonio Clinton.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008, 16:45:00 CET

[102]

El problema será saber si nos encontraremos a E.T. o a Alien.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 16:48:00 CET

[99] Escrito por: Bremaneur - 10 de noviembre de 2008 15:37:00 CET

Monty es el José Ángel Mañas del blog.
**********
Dejémoslo en José Antonio Moñas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 16:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 16:50:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 10 de noviembre de 2008 16:48:00 CET
Dejémoslo en José Antonio Moñas.
________________________

Te veo nervioso, Mamporri, chato.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 16:55:00 CET

Perroantonio, no sea homófono.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de noviembre de 2008, 17:03:00 CET

[106] ↑Escrito por: gibarian - 10 de noviembre de 2008 16:45:00 CET

[102]

El problema será saber si nos encontraremos a E.T. o a Alien.

---

si somos nosotros los que damos con ellos, no hay problema. Lo jodido es si ellos dan con nosotros...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 17:04:00 CET

DARK CONVERSATIONS IN THE NAIT

Monty: Oye tía, ¿viste lo que me dijo ayer Brema? Qué fuerte.
Althusser: Sí, tía, muy fuerte, pero anda que lo que me dijo a mí...
Monty: Ya, tía, lo de Alberti, cómo se pasó.
Althusser: Tres pueblos, o sea.
Monty: Ya te digo, tronca.
Althusser: Pero mira, ¿sabes lo que te digo? Que paso.
Monty: Sí, lo mejor es pasar. A mí que no me coman la cabeza.
Althusser: Yo es que paso, con gente así lo mejor es ni puto caso.
Monty: Pero es que jode.
Althusser: Pues a mí, ¿sabes qué es lo que más me jode?
Monty: ¿Lo qué?
Althusser: Pues una buena polla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2008, 17:11:00 CET

[104] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008 16:40:00 CET

[101] ↑ Escrito por: Desdeluego - 10 de noviembre de 2008 15:52:00 CET

A ver si entiendo su lógica.
---
Mi lógica no es la defensa a ultranza de ningún partido, no confunda, amigo. Sólo digo que aquí alguien empezó a derivar y que se ha puesto en marcha un efecto demostración que convendría parar. ¿No ha leído alguna vez aquello de que el PP está solo porque no puede pactar con los nacionalistas? ¿Fue al notario el pijo catalán Arturito Mas para dejar constancia de que nunca pactaría con el PP? ¿Hubo algún pacto del Tinell contra el PsoeZ? No, ¿verdad? Pues todo eso estuvo, está y estará rematadamente mal. Mire usted por donde que siempre ha habido en tales acciones la mano de algún independentista. El PP no está libre de culpa, desde luego, pero como en todo hay un ranking, en este asunto quien se lleva la palma es el PsoeZ. ¿O es que usted no lo ve, con la buena vista que tiene para ver la realidad?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 17:12:00 CET

Tu humor, Brema, es algo así como si José Luis Moreno fuese el muñeco de sí mismo...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008, 17:12:00 CET

[111]

Ya, pero la opinión pública no soportaría una masacre de Etes. En el caso de los Aliens probablemente habría también manifestaciones multitudinarias, pero a lo mejor mareando la perdiz un poco, y con una nueva reunión de la Azores, colaba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 17:13:00 CET

José Luis Moreno: el Camilo Sesto de la ventriloquía española.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de noviembre de 2008, 17:17:00 CET

no crea, amigo. El dedo amenazante de Ete, es lo mas parecido a una arma de destruccion masiva...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008, 17:30:00 CET

[117]

Vale, pero él sólo quería irse a su casa con su mujer y sus niños y que le dejaran en paz. Buen rollo y tal, es decir, un enemigo muy difícil, casi imbatible. Yo, para evitarme problemas, iría contra el Alien.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008, 17:35:00 CET

He hecho un montón de amigos en el Facebook. Nunca masacraría a ninguno de ellos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 17:37:00 CET

- Houston, hemos llegado al planeta X.. No hay rastro de Aliens, pero está lleno de ET's ...
- ¡Hurra! ¡Son pacíficos!
- Eh, eh, no tan de prisa: ¡son todos proctólogos!

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de noviembre de 2008, 17:38:00 CET

de todas formas, Ete me sigue dando mala espina. Una civilización tan buena y avanzada no puede ser tan fea...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 17:38:00 CET

[113] ↑ Escrito por: Desdeluego - 10 de noviembre de 2008 17:11:00 CET

¿O es que usted no lo ve, con la buena vista que tiene para ver la realidad?
*******
Yo lo que veo es que he empezado por discutir un afirmación propagandística y manifiestamente falsa de Antonio Basagoiti y usted quiere justificarla diciendo que más mienten en el PSOE. Todo lo demás es perifollo para llevarme al huerto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de noviembre de 2008, 17:42:00 CET

entonces, Funes; en el planeta de los proctólogos el tuerto es el gay?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 17:42:00 CET

Mamporri, díganos: ¿cómo es la picha del independentismo? ¿Qué consistencia tiene, qué textura? ¿Nota usted si se tensa (y se tersa) cuando usted la agarra con sus manos? ¿Se ha sentido tentado usted de, ya que la tiene agarrada, darle un lametón?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008, 17:42:00 CET

Eso es cierto. Para que tanto avance...deberían ser todos muy guapos y con las próstata en plena forma. Me han convencido, hay gato encerrado. Que los maten.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008, 17:43:00 CET

Para quÉ, quería decir...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 17:43:00 CET

Jamontano, a la del quinto se le ha caído una pinza.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 17:44:00 CET

[123] Según Fedeguico, es Edipo:

Edipo guey

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 17:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 17:47:00 CET

[119] Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008 17:35:00 CET

[[He hecho un montón de amigos en el Facebook. Nunca masacraría a ninguno de ellos.]]

Yo no me atrevería a aseverar ninguna de sas dos afirmaciones

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de noviembre de 2008, 17:47:00 CET

... "una afirmación propagandística y manifiestamente falsa de Antonio Basagoiti .."?

Como su líder siga así, principio a creer que el PP vasco subirá como la espuma en la política regional. Sólo a través de meses y más meses de afirmaciones propagandísticas y manifiestamente falsas podrá el PP alcanzar al PSE.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de noviembre de 2008, 17:47:00 CET

ESTRENO COMERCIAL
Desde el viernes puede verse en MadridEl honor de las injurias

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de noviembre de 2008, 17:47:00 CET

tanto como matarlos, no. Tenerlos ahí eternamente para servir de desahogo y de chivo expiatorio, sería mejor opción...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de noviembre de 2008, 17:47:00 CET

Me se olvidó:

¡Viva Basagoiti y su lengua viperina!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 17:50:00 CET

Hombre, Mark, ya sabía que tú también eras una persona de matices.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008, 17:51:00 CET

[133]

¿Se refiere a los marcianos o a los amigos del Facebook?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de noviembre de 2008, 17:59:00 CET

"[135] Escrito por: Perroantonio - 10 de noviembre de 2008 17:50:00 CET

Hombre, Mark, ya sabía que tú también eras una persona de matices".

Uy, sutilísimos, no crea. Y como se suele decir aquí, tengo matices. Pero si no le gustan, tengo otros ...

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de noviembre de 2008, 17:59:00 CET

[136] como se nota que a usté no le ha absorbido ningún ser de otro planeta...

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de noviembre de 2008, 18:00:00 CET

...abducido, quise decir, disculpe...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de noviembre de 2008, 18:02:00 CET

A quien pueda interesar

========

Estimados suscriptores de El Catoblepas,

Nódulo Materialista de México tiene el placer de anunciarles la puesta en marcha de Plaza de Armas, «un canal de televisión desde la Ciudad de México».

Se trata de un proyecto que, desde el principio, nace vinculado exclusivamente a internet, por lo que su audiencia habrá necesariamente de desbordar el recinto nacional mexicano para proyectarse hacia toda la comunidad de internautas que hablan español, en cualquier parte del mundo. Nada del mundo y de la historia, por tanto, visto siempre desde nuestra plataforma, puede sernos ajeno.

Caracteriza a Plaza de Armas su austeridad de medios, pero también una voluntad de rigor, estabilidad y permanencia. Invitamos a todos los suscriptores de esta revista, particularmente a los mexicanos, y especialmente a quienes viven en el DF, a colaborar en Plaza de Armas. No sólo como meros espectadores, sino interviniendo directamente en su producción, en su realización, en su ejecución, en la propuesta de contenidos y secciones, en la elaboración de programas...

Internet es mucho en el presente, pero lo será todo en el futuro de la comunicación. Si puede y quiere sumarse a este proyecto desde el principio, no dude en escribir a:

info@plazadearmas.tv

En la página de Plaza de Armas acaba de quedar disponible la primera entrega del programa «La evocaciones requeridas», una entrevista de una hora de duración con Porfirio Muñoz Ledo:

http://www.plazadearmas.tv/


Plaza de Armas

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008, 18:03:00 CET

No, déjelo, déjelo, queda bien..."oye, me la abduces?"

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 18:07:00 CET

A ver, Mark, la estrategia de enfervorizar a los convencidos y alejar a los votantes no funciona. El PNV lleva gobernando casi 3 décadas y el partido que pretenda ganar estas elecciones tendrá que ofrecer un perfil institucional que pueda verse como alternativa por una parte sustancial de los votantes del PNV. Si el PP opta por la estrategia de meter miedo a un pacto PSE-PNV (que, me temo, es la opción favorita de los votantes) lo único que hará será el ridículo. No creo que el problema del PP sea aglutinar a los propios, sino convencer a los ajenos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 18:13:00 CET

Bien, Jamontano, puesto que yo he recibido el aviso y tú también, ¿no crees que deberías tener el detalle de borrar algo?

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de noviembre de 2008, 18:17:00 CET

[141] Escrito por: Blogger gibarian - 10 de noviembre de 2008 18:03:00 CET

No, déjelo, déjelo, queda bien..."oye, me la abduces?"

...¿Me la abduces o me irrumo yo solito?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 10 de noviembre de 2008, 18:25:00 CET

Dice Perroantonio:

"Si el PP opta por la estrategia de meter miedo a un pacto PSE-PNV (que, me temo, es la opción favorita de los votantes) lo único que hará será el ridículo. No creo que el problema del PP sea aglutinar a los propios, sino convencer a los ajenos".

En eso estoy de acuerdo. El PSE sabe lo que hace. (Que me guste o no, no es la cuestión). Pero el PP hace tiempo que pienso que no tiene opción alguna en el País Vasco, al menos en el corto plazo. La frivolidad mía de arriba es más bien fruto de la decepción y la desesperanza.

El PSE, como digo, sabe lo que hace. Y aunque no viene a cuento, diré que no me gusta nada. Ni su política, ni sus políticos, ni el cinismo con que aborda la política regional. Que la aparentemente ilimitada capacidad de defender una cosa hoy y la opuesta mañana sea la receta del éxito en el País Vasco, no habla nada bien ni de los políticos que así actuan ni de los votantes ue se dejan convencer por semejante muestra de impudicia. Arrumacos con los nacionalistas dizque moderados, serán el camino al poder, pero constituye una estampa bastante repelente.

Por otra parte, por aquí Basagoiti sale hasta en la sopa últimamente. Me cae simpático, pero reconozco que me está sorprendiendo con la capacidad de politiqueo que está mostrando. Muy lejos de los días de San Gil.

En política, aquí al menos, la cosa es salir, digas bobadas o no. Mire usted a Pachi López, que suelta cada barbaridad sin alterarse lo más mínimo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de noviembre de 2008, 18:25:00 CET

los alienigenas u extraterrestres, no se diferencian tanto de como nosotros creemos.
Los hay de tres clases:
los hijos de puta (estos son mu malos) los que se creen buenos (estos son mas malos que los hijos de puta) y los ignorantes...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 18:33:00 CET

Bien, señor administrador, supongo que ya he aprendido la lección. Veamos:

[[Dime, Jamontano, ¿cómo es la picha de un columnista andaluz muerto? ¿Qué consistencia tiene, qué textura? ¿Notas si se tensa (y se tersa) cuando la agarras con las manos? ¿Te has sentido tentado, cuando la tienes agarrada, a darle un lametón? ¿Se la chupabas también cuando estaba vivo?]]

¿Qué tal? ¿Pasa el filtro?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de noviembre de 2008, 18:33:00 CET

1.-Por veinticinco pesetas la respuesta, cosas que necesitan urgentemente una reforma, un, dos, tres...:

Todos los que trabajamos en ella sabemos que la universidad española necesita urgentemente una reforma que ataje sus muchos males, pero no es eso lo que ahora estamos haciendo, entre otras cosas porque nadie se ha molestado en hacer de ellos un verdadero diagnóstico. Lo único que por ahora estamos haciendo, bajo una vaga e incontrastable promesa de competitividad futura, es destruir, abaratar y desmontar lo que había, introducir en la universidad el mismo malestar y desánimo que reinan en los institutos de secundaria, y ello sin ninguna idea rectora de cuál pueda ser el modelo al que nos estamos desplazando, porque seguramente no hay tal cosa, a menos que la pobreza cultural y la degradación del conocimiento en mercancía sean para alguien un modelo a imitar.
http://garciamado.blogspot.com/2008/11/la-descomposicin-de-la-universidad-por.html

2.- En algunas Universidades, por lo menos, hacen divertidas listas:

http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/debates/3394545/Oxford-compiles-list-of-top-ten-irritating-phrases.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 18:33:00 CET

Güejejejé, o sea que el censor ha sido de nuevo el pofesor de zurupetismo. ¡Que alguien traiga el frasco de sales, que le ha dado un vahído!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 18:36:00 CET

¡¡Coñacet, vuerve en ti!! ¡¡Que alguien traiga el orsígeno!! Güejejé, este pavo es la polla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 18:37:00 CET

Cuando oigo a los censores hablar de libertad me entran ganas de clonar Polonia.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de noviembre de 2008, 18:40:00 CET

-¿Por qué me llamas, efímera criatura?

Sócrates. Las Nubes

Si te parece ha sido Juaristi, metepatas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 18:41:00 CET

¿Y qué más da, si sois como los mosquerratas, uno para todos y todos para uno?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 18:42:00 CET

Sólo me defiendo de un bayonetazo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de noviembre de 2008, 18:42:00 CET

Eso digo yo ¿y qué más da?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 18:46:00 CET

Ay, Caracartón, ¿a tan bajos argumentos recurres, oh, tú el bien hablado, el de pene mesurado y luengas pelotas? Fáceme la impresión de que algún fiero gañán tornose ebrio de victoria en el frontón y confundió la pelota con tu cabezota, y desde entonces dice la tu boca memeces y tu dedo acude a la papelera como la rata despeluchada a la basura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 18:56:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 10 de noviembre de 2008 18:13:00 CET
Bien, Jamontano, puesto que yo he recibido el aviso y tú también, ¿no crees que deberías tener el detalle de borrar algo?
_________________________

A qué aviso se refiere, Perrito Cuchicuchi? Yo no he recibido ninguno (o no me he enterado, vaya). De todas formas, como buen artista ligero que soy (en el sentido de *música ligera*) me gusta agradar (así dice José Manuel Soto, por ejemplo, al principio de sus actuaciones: "espero que les agrade"), dígame qué quiere que borre y se lo borro, hombre. No problemo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 18:56:00 CET

Entré como salido en puticlú, me pudo el orgullo y la soberbia y arremetí desmesuradamente contra los mosquerratas porque me borraron un comentario inane, pero bien es cierto, y a dos pongo por testigo, de que nunca explicación alguna me dieron, nunca por ello se disculparon y nunca capaces fueron de contar que si algún día uno de ellos sufre en silencio las hemorroides puede borrar el comentario que de los cojones le salga y púm chispúm. Viva la arbitrariedaz de los censores a los que las sus bocas se les llenan de la palabra libertaz.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 19:01:00 CET

Rosiña me susurra pegadita a mis peludas orejas:

Creo que es obvio que Perroantonio tiempo ha dejó de admirar a Savater y a Juaristi. Es probable incluso que las opiniones de ambos respecto al problema de la gobernabilidad del País Vasco le resulten anacrónicas y faltas de sentido de la realidad. No voy a explicar aquí por qué Perroantonio se equivoca y por qué sería mucho peor un gobierno PNV-PSE que el del PNV que hasta ahora hemos conocido.

Que una persona de su inteligencia haya podido llegar a hacerse a sí misma el tipo de trampas que muestra en su razonamiento tampoco es recibo consignar ahora. Quede claro, no obstante, que equivalen a que todo el mundo se afilie a HB (o al PNV) para que ETA deje de matar. Esa política de lo “razonable” siempre vuelve por donde suele. Y no deja de ser una forma más de pusilanimidad.

Y sí, me adhiero con violencia a los temores de Basagoiti, o como se escriba: una reforma del Estatuto Vasco sería un aval para una consulta independentista a medio plazo. Y sí, Zapatero rechazó el Plan Ibarreche pero no porque estuviera en desacuerdo sino porque se jugaba los huevos que no tiene. Y sí, con un gobierno PNV-PSE y la correspondiente reforma estatutaria transferiría la patata caliente al ámbito de decisión vasco.

Ya lo dijo en su momento el jesuita portugués Malagrida: el ser humano inventó la palabra para esconder su pensamiento

Rosiña

 

Escrito por: Blogger Dragut - 10 de noviembre de 2008, 19:05:00 CET

[0] ¡Coño, fantástico sobrero!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 10 de noviembre de 2008, 19:08:00 CET

[148] ¿La universidad? Tiene usted toda la razón. Lo único razonable que cabe es demolerla y rehacerla sobre bases nuevas. Bolonia va a ser la excusa perfecta para acabar con lo que aún pudiera quedar de digno en ella.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 19:17:00 CET

Hombre, lo que deberías hacer es explicar y consignar en lugar de especular con mis admiraciones o con lo que crees que piensas que dicen que te ha dicho un pajarito sobre lo que pasaría si hubiera una reforma estatutaria.

Y de paso me explicas también lo de las trampas que me hago, a ver si me aclaro, y me juras sobre una botella de algo caro que te crees realmente que Basagoiti habla en serio y no buscando un titular para los periódicos. Que al final va a resuultar que estoy muy despistado.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 10 de noviembre de 2008, 19:25:00 CET

[0] Gallitos (1)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de noviembre de 2008, 19:38:00 CET

[0] Da pocas pistas su inicio de relato sobre qué derroteros seguirá la trama. Habrá que esperar a la siguiente entrega.

Mientras tanto, debería ir pidiendo perdón a la Disney por poner a esos pobres animalitos en lugares tan poco recomendables.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 19:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 20:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 20:16:00 CET

Creo que es obvio que Perroantonio tiempo ha dejó de admirar a Savater y a Juaristi.

¡Protesto! El fiscal no aporta pruebas de su afirmación, sino suposiciones y prejuicios. Algo no es obvio si los demas no lo perciben como obvio.

Es probable incluso que las opiniones de ambos respecto al problema de la gobernabilidad del País Vasco le resulten anacrónicas y faltas de sentido de la realidad.

¡Protesto! El fiscal pone en boca del acusado afirmaciones que nunca ha realizado para despues poder acusarle de ellas.

No voy a explicar aquí por qué Perroantonio se equivoca y por qué sería mucho peor un gobierno PNV-PSE que el del PNV que hasta ahora hemos conocido.

¡Protesto! No puede atribuir al acusado equivocaciones que no ha cometido y que sólo existen en la imaginación del fiscal. Por lo demás si sería deseable que se explicara para intentar demostrar que sabe de lo que habla.

Que una persona de su inteligencia haya podido llegar a hacerse a sí misma el tipo de trampas que muestra en su razonamiento tampoco es recibo consignar ahora.

¡Protesto! El fiscal usa la captatio benevolentiae de forma torticera sobrevalorando la inteligencia del acusado para así acrecentar la magnitud de sus supuesto error. Además vuelve a acusar sin fundamento, se niega a presentar prueba de sus afirmaciones y se refugia en un supuesto conocimiento que sería deseable comprobar, si es que existe.

Quede claro, no obstante, que equivalen a que todo el mundo se afilie a HB (o al PNV) para que ETA deje de matar. Esa política de lo “razonable” siempre vuelve por donde suele. Y no deja de ser una forma más de pusilanimidad.

¡Protesto! El fiscal sostiene sin rubor aparente que un gobierno de coalición como el que funcionó hace años en el País Vasco entre los partidos mayoritarios es equivalente a afiliarse a HB o al PNV y asocia esa posibilidad a que «ETA deje de matar» sin que se aprecie la lógica de ambas proposiciones. La protesta se hace en defensa de la lógica, no de la justicia.

¡Protesto! El fiscal hace deducciones bajunas, jamontanescas y ruines sobre la pusilanimidad de los demás.

Y sí, me adhiero con violencia a los temores de Basagoiti, o como se escriba: una reforma del Estatuto Vasco sería un aval para una consulta independentista a medio plazo. Y sí, Zapatero rechazó el Plan Ibarreche pero no porque estuviera en desacuerdo sino porque se jugaba los huevos que no tiene. Y sí, con un gobierno PNV-PSE y la correspondiente reforma estatutaria transferiría la patata caliente al ámbito de decisión vasco.

¡Protesto! El fiscal argumenta basándose en futuribles sin atender a los hechos realmente acaecidos, a saber, que el Gobierno y el Parlamento ya rechazaron un Plan Ibarretxe por considerarlo inconstitucional.

Ya lo dijo en su momento el jesuita portugués Malagrida: el ser humano inventó la palabra para esconder su pensamiento

¡Protesto! Aunque Gabriel Malagrida fuera italiano no es justo usar una cita del calendario zaragozano para zaherir al acusado llamándole hipócrita.

Rosiña

¡Protesto! Exijo que el fiscal se quite esas ropas de mujer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de noviembre de 2008, 20:24:00 CET

La originalidad, horrendo concepto romántico, tiene la culpa:

http://es.noticias.yahoo.com/9/20081107/ten-joan-margarit-cree-que-la-originalid-bbad18b.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de noviembre de 2008, 20:36:00 CET

¡Me he pegado un paseo a Pamplona! ¡Y encima me han suspendido el juicio!

______________

El buenismo de Adrede merece un espacio en el santoral....hay que proponer un día...tal vez el 29 de febrero, cada cuatro años un día de San Adrede patrón de los crédulos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de noviembre de 2008, 20:39:00 CET

(0)

Mola

Aunque perwsonalmetne las peleas de gallos me parecen una salvajada el relato promete

Y la españa cañí, negra, profunda y bronquñitica existe, doy fe

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 10 de noviembre de 2008, 20:40:00 CET

[0]Bart: de entrada, mal.
"Nitrato de Chile": Un cartel con una particular estética.
No era extraño encontrar a su vera, dada su ubicación en el inicio (o fin) de las poblaciones, el aviso gubernamental:
"Prohibida la blasfemia y la mendicidad"
[como si ambos términos pertenecieran a la misma categoría de faltas]

*Sustituida por 'mendacidad' no haría mal frontispicio en la coronación de ésta, su casa de ud., caracterizada por el respeto exquisito a las haciendas intelectuales ajenas, usufructuadas, a título de inventario, en el propio beneficio de cobardes anónimos, (ya que los anónimos cobardes no han sido evacuados manu militari de esos pagos).

No obstante, si publicitan "Aceros de Llodio", pues nos haríamos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 20:45:00 CET

Rosiña sigue...

Perkins, no voy a explicar nada, ni botella de millésimé mediante, pues sería hasta insoportablemente didáctico. Ya lo has explicado tú, y muy clarito, con esa capacidad que dios te dio.

Pero sí conviene recordar que en las Autonomías “calientes”, cada vez que el PS ha substituido a los nacionalistas, las cosas han ido a peor para quienes aún tenemos una idea un tanto cabrera de España. Qué decir, entonces, cuando gobierna una coalición nacional-socialista como en Cataluña o Galicia o como, si no entendí mal, le gustaría ver en el poder en el PV a Perroantonio.

Ah, te cae mal Basagoiti; pues, la verdad, no me había dado de cuenta.

Rosiña

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de noviembre de 2008, 21:02:00 CET

(7) richal lo suyo me recuerda lo del que se pajeaba con dos piedras (-oye y te da gusto eso...- uy cuando paro no veas-)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de noviembre de 2008, 21:02:00 CET

Padre de familia: bromurín (Stewie) ha decidido vengarse de Brian con la ayuda del abuelo Cebolleta. Hay que reconocer que el perro, además de tener razón, es el más simpático. Perderá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET

[122] ↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008 17:38:00 CET

[113] ↑ Escrito por: Desdeluego - 10 de noviembre de 2008 17:11:00 CET

¿O es que usted no lo ve, con la buena vista que tiene para ver la realidad?
*******
Yo lo que veo es que he empezado por discutir un afirmación propagandística y manifiestamente falsa de Antonio Basagoiti y usted quiere justificarla diciendo que más mienten en el PSOE. Todo lo demás es perifollo para llevarme al huerto.
---
Tranqui, tranqui, amigo Perroantonio, que no quiero llevar a nadie al huerto, y menos a un mocetón como usted. Sólo que a mí no me parece que la afirmación de Basagoiti sea, como usted dice, manifiestamente falsa, puede que sea especulativa, pero falsa no lo es, basta inventariar todo lo que viene haciendo y diciendo el PsoeZ para percatarse de que su técnica es la que hay que mantenerse en el poder COMO SEA y a costa de lo que sea. ¿Necesitará que le recuerde las flagrantes mentiras de los últimos cinco años? Espero que no.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de noviembre de 2008, 21:08:00 CET

(Cebolleta: Herbert)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 21:17:00 CET

ADIVINA, ADIVINANZA
(Del libro Poememos, de Al69)

Folla, folla, pajarito
folla asaz y folla harto
mete y saca, mete ciento.
Cuando ésa esté de parto
que no salga un lorito
y que otro sea el contento.

(Si es así, te digo hermano,
más vale pájaro en mano)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de noviembre de 2008, 21:21:00 CET

Sabio refrán: cuídame de los amigos, que de los enemigos ya me cuido yo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 21:22:00 CET

Pues no, no me cae mal Basagoiti, al que considero el mejor político del PP en el País Vasco. Es un tipo simpático, trabajador, tolerante, con tendencia a alcanzar acuerdos y, además, firme en sus opiniones (guapo no es, pero todo no se puede pedir). Para mí representa lo mejor del PP en el País Vasco. Por eso no entiendo a qué viene desgastar su imagen soltando las típicas paridas mitineras.

Respecto al hipotético triunfo de los socialistas en las elecciones autonómicas, coincido con Savater, me gustaría que ganaran los socialistas y no porque aprecie a Patxi López, precisamente (doy por descontado que el PP seguirá perdiendo votos, por esa tendencia suicida a dividirse en camarillas). Si no gana el PSE, espero que al menos saque tantos representantes como para impedir una nueva reedición del tripartito PNV-EA-IU. Es decir, que habrá que pactar. En Euskadi nada es imposible y hemos visto coaliciones de todos los colores en las diputaciones y en los ayuntamientos importantes, incluidos pactos incomprensibles fuera del paisito (PP-PSOE, PSOE-PNV, PP-PNV, PNV-IU). Si en lugar de echarse los perros pensaran en que van a tener que pactar después de marzo, las cosas irían bastante mejor.

El enemigo es ETA y los hachebitas. Los demás sólo son adversarios.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 10 de noviembre de 2008, 21:49:00 CET

[18] Funes -
------------------------

Entiendo su sofoco. Prometo mayor contundencia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de noviembre de 2008, 21:52:00 CET

(111)

me temo que segurametne será algo tipo la amenaza de Andrómeda

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 21:53:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 10 de noviembre de 2008 20:24:00 CET
La originalidad, horrendo concepto romántico
__________________________

Jajaja, pasando rápido la página leí al principio: "

"La originalidad, horrendo concepto cromático".

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 10 de noviembre de 2008, 21:55:00 CET

[22] olo -
----------------------
Me alegro que la realidad coincida con la ficción. Lo que hoy nos parece no sólo extravagante sino imposible se debe probablemente a que nuestros personajes y situaciones actuales se han reducido mucho, con lo que queda más espacio para la ficción. Este encogimiento da que pensar, ya que hacer, lo que se dice hacer, no deja mucho.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 10 de noviembre de 2008, 21:58:00 CET

[24] ↑ Escrito por: Josepepe - 10 de noviembre de 2008 12:01:00 CET
----------------------
Pocos pueblos quedarán que conserven su cartel público de Nitrato de Chile, siempre a la entrada o salida y alumbrados por una luz mortecina, propia de esa época de miseria e imaginación, que suelen ir unidas. Los han sustituido por centros de arte contemporáneos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 10 de noviembre de 2008, 22:00:00 CET

[68] El Crítico Constante -

[160] Dragut -
-------------------------
Muy amables por sus comentarios.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 10 de noviembre de 2008, 22:08:00 CET

[164] jacobiano -
----------------------------

Los derroteros de ese tipo de relato son, desgraciadamente para ellos, la derrota de sus personajes. Lo que a nosotros nos entretiene, incluso nos emociona al evocar cómodamente lo no vivido, a esos tipos les cabrea cada día sus cábalas para sobrevivir.
Es siempre la misma historia: construimos nuestra estética sobre la miseria ajena.
O les faltamos al respeto prohibiendo que los enanos trabajen en el circo, como quiso la Comisión Europea hace unos años, con manifestación obligada de los mismos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 22:08:00 CET

Antes, desde un cíber, pude echarle un vistazo rápido al Facebook. Por lo que veo, la gran estrella es Al59, que cuelga fotos a porrillo. Unas fotos ciertamente simpáticas. Yo diría que va a por todas: ¡quiere ligar!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 22:11:00 CET

En círculos socialistas se comenta que ZP es mucho mejor que Obama: porque tiene el carisma, el idealismo y el encanto de Obama, pero cuenta con la *ventaja* adicional de que es blanco.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de noviembre de 2008, 22:11:00 CET

Me mensajean desde zaragoza. No contentos con la jodia expo que ha dejado la ciudad (y la comunidad) con las arcas a cero y el río preparado para un susto gordo con los dragados estúpidos y las asoladas de cimientos de punete de piedra dispuestos para la catástrofe ahora se meten conque van a hacer una expo florar para el 2014. Y con el magno objetivo de concienciar a la feligresía uy perdon! la ciudadanía de la importancia de los cultivos, la floricultura y la agricultura sostenible, lo verde que era mi valle y todo eso... van y se cargan lo que quedaba de la heurta de zaragoza, ejemplo de vergel de factura original morisca y aun romana

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.29781/relcategoria.300

esto no es un alcalde, esto es un al-qaide, joer es mas destructivo que binladen con una caja de armamento nuevecito

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 10 de noviembre de 2008, 22:12:00 CET

[170] Mandarin Goose -
--------------------------------

Lo son; el salvajismo es algo simétricamente inverso a la esterilización hacia la que nos lleva la asepsia actual... en cuya virtud nos parece una salvajada las peleas de gallos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 22:15:00 CET

Escrito por: Mandarin Goose - 10 de noviembre de 2008 22:11:00 CET
_________________________

Yo escuché en la radio meses antes de la Expo a Mari Cruz Soriano hablando de su amor por el alcalde. Su discurso era el de una primera dama sudamericana (casi de república bananera). Que si mi marido tal, que si mi marido pascual, etc., etc. Yo creo que, para contentarla, el alcalde no tendría que haber montado todo ese follón: le hubiese salido más baratito ponerle unas fuentecitas al piano de su mujer, que hubiese surtidorcitos fluorescentes mientras ella interpretaba esa música somnífera (¡richardclaydermanesca!) que tocaba...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 10 de noviembre de 2008, 22:18:00 CET

[171] Sr. Verle -
---------------------------

1. Como la OTAN, de entrada no pero nos quedamos.
2. Era la época de prohibido escupir, que alguna ventaja ha de tener sobre ésta.
3. Parece contradictorio su razonamiento.
4. Ex accionistas; ya no cotiza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 22:18:00 CET

AVISO A LOS FACEBOOKIANOS: A los que me van enviando mensajes para ser su amigüito facebookiano, he de comunicarles que no los puedo admitir desde aquí, sino que tengo que ir a un ciber. Esta tarde he admitido ya a los que tenía en cola. Los que vayan viniendo después (¡como usted, Qtyop, que acabo de recibir el aviso por mail!), paciencia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 22:19:00 CET

Al59, que me dice Rosiña que le digas a Perroantonio que...

Bueno, esto empieza a derivar en puro esperpento. ¿Savater quiere que gane Patxi López? No es eso lo que nos ha dicho a mí ni a Rosa Díez aunque lo hubiera o hubiese escrito en el Correo o EP que, como bien saben los manes de Madagrila, son los periódicos donde algunos tiran la piedra y esconden la polla.

En cualquier caso, te lo he puesto a huevo. Es innecesario que el fiscal Rosiña -o fiscala, poco falta para que escribas así si así lo escribe Patxi- pruebe cosa alguna; basta con que tú digas, si quieres, que todo lo que dijo en su primer post es falso. Rosiña quedará como una burrafamenta pero harto tranquila, respecto a ti.

Y me alegro por los titulares que buscaba Follardo Basagoiti; fíjate, en qué estaría yo pensando.

Rosiña

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 22:23:00 CET

Hey, chicas, tenez cuidao, Alnosécuántos no quiere ligar: quiere hincala. Y me han dicho que cuando se encamastra grita aing!! aing!! aing!! aing!! toma, marrana!! aing, aing!! Ahí, tan ultrapedante y megadelicao como lo veis aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de noviembre de 2008, 22:25:00 CET

Desde que usted vuelve a entrar, Bremaneur, he vuelto a sentir la antigua estomagancia que su prosa me producía. Es algo francamente desagradable. Por eso le ruego que no se vaya más: como hombre sensitivo, gusto de experimentar todos los sabores; incluso los podridos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 22:26:00 CET

Ya ves, Savater lo ha dicho hoy mismo. Es lo que tiene seguir a un gurú y no estar atento, que elige una bifurcación del camino y los que van en fila siguen en línea recta.

"Soy poco entusiasta de la actual cúpula del PSE, pero la verdad es que me encantaría que esta vez ganasen las elecciones. Es fundamental mandar a los nacionalistas a la oposición y demostrarles fácticamente que son un proyecto político como los demás (y en algunas cosas peor que otros) pero no la representación genuina de "lo vasco". No es verdad que aumentar la dosis de nacionalismo "normalice" el País Vasco: se normalizará cuando se pueda ser nacionalista o no nacionalista con el mismo reconocimiento político y social...y con el mismo riesgo personal".

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/11/3329/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de noviembre de 2008, 22:26:00 CET

Tú calla, cochina, y sigue haciéndote carajillos de esperma.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 10 de noviembre de 2008, 22:32:00 CET

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes