<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 noviembre 2008
La realidad sí es lo que era
La realidad está tan desacreditada que se despuebla y le hace decir a Morfeo en Matrix: "bienvenido al desierto de lo real", lo que Gerard Imbert -un contable de paradigmas mensuales, como sólo pueden serlo los notarios de lo social- convierte en una vuelta de tuerca con visos de salvación: "bienvenido al desierto de lo hiperreal". El resultado es una despoblación inversa: de la ciudad a la aldea.

Antes de esta fiebre de inauguraciones de mundos que es la post-postmodernidad (en la imposibilidad de nombrarla está la confusión de los doctores, además de su falta de identidad), Danilo Kis dijo: “la realidad es aquello que no se ve a simple vista”.

Y Georgia O’Keefe, pasando a hablar de representaciones y percepciones de la realidad, en una época en la que importaba más el significado, el sentido, que la fama y el reconocimiento público de cada sentir particular: “Nada hay menos real que el realismo. Los detalles confunden. Es sólo seleccionando, eliminando, enfatizando, como llegamos al significado real de las cosas”. Aunque esto lo proclama como manifiesto de la forma de su pintura, se lo dice también de reojo a su amigo y compañero de viaje artístico por el suroeste americano, al inicio de la Gran Depresión, Ansel Adams, con quien tantas afinidades naturales compartió.

El discurso de Ansel Adams está en su trabajo fotográfico más que en sus palabras, aunque dice algo: “En el Este se hace énfasis en los aspectos sociales del medio; aquí hay un delicado equilibrio entre el énfasis social de la naturaleza y lo abstracto y experimental". Su pasión por y forma de mirar las mesetas desérticas del suroeste le hace verlas pobladas de realidad, nada desiertas.

Tres buenas formas de presentar la realidad, en abstracción y figuración, tomadas de la tan denostada naturaleza y de su sucesora humana. Y que encierran tanto arte posterior:

Frozen lake and Cliffs. Sierra Nevada. (1932)


Still Life, San Francisco. (1932)


Aspens (Vertical)

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 195


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de noviembre de 2008, 8:16:00 CET

[MUESTRA LO QUE ES UNA MUJER DESPRECIADA]
*
Disparado esmeril, toro herido;
fuego que libremente se ha soltado,
osa que los hijuelos le han robado,
rayo de pardas nubes escupido;

serpiente o áspid con el pie oprimido,
leon que las prisiones ha quebrado,
caballo volador desenfrenado,
águila que le tocan a su nido;

espada que la rige loca mano,
pedernal sacudido del acero,
pólvora a quien llegó encendida mecha;

villano rico con poder tirano,
víbora, cocodrilo, caimán fiero
es la mujer si el hombre la desecha.
[Soneto de Don Francisco de Quevedo en Las tres Musas,2]

///////////////////

-[VARIACIÓN SOBRE LO MISMO: UNA MUJER Y SU DESPECHO]
*
¿Hay algo que estremezca como el miedo,
cause zozobra y que provoque espanto
haciendo al corazón latir muy quedo,
ciegue los ojos y les mate el llanto?
¿Que sea del demonio su remedo,
de lechuza que ulula en camposanto,
cobra erguida y vampiro insatisfecho?
Sí, en Xuntanza humillada y su despecho.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de noviembre de 2008, 8:24:00 CET

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de noviembre de 2008, 8:27:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de noviembre de 2008, 8:33:00 CET

We can: «(...) Mr. Obama might want to tap a Republican for the State Department, perhaps including Senators Richard G. Lugar of Indiana or Chuck Hagel of Nebraska, advisers said.»

Coño, que incluya a McCain John y nadie dirá que no se parece a The West Wing (TV series).

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de noviembre de 2008, 8:53:00 CET

[4]

Sí, que ponga a John McSantos.

(ya está la Gurruchaga cargándose la tertulia de OC)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2008, 9:00:00 CET

[5] Me sabe mal por las mujeres, pero la Gurruchaga es medio tonta ¿No?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de noviembre de 2008, 9:08:00 CET

[6]

Pues no sé por qué le sabe mal. ¿Qué tendrá que ver que ella sea así o asá con las demás? Antonio Casado es más o menos igual. ¿Le sabe mal por los hombres?

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de noviembre de 2008, 9:19:00 CET

[0] Una entrada concisa pero muy interesante. Las fotografías son magníficas.
Lo que he visto de Georgia O'Keefe me ha sorprendido por ese equilibrio entre abstracción y figuración. Se ven los objtos o los motivos, pero están reducidos a algo esencial y a partir de ahí ella intuye lo que hay detrás.
Luego está la mimesis de la realidad que algunos artistas del Oeste practican: http://www.nationalcowboymuseum.org/collections/PermanentCollections.aspx
Pero es algo que ya no tiene sentido.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de noviembre de 2008, 9:20:00 CET

[7]

ja ja ja... exacto

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de noviembre de 2008, 9:21:00 CET

Hoy el «mundo» de Michelle Obama en la portada de El País.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de noviembre de 2008, 9:26:00 CET

La realidad, Bartleby, es eso que nos pasa mientras soñamos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de noviembre de 2008, 9:27:00 CET

Comerciante, gracias por la información de ayer.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de noviembre de 2008, 9:28:00 CET

Creí escuchar ayer que en Cataluña había 40 personas con el nombre de Obama.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de noviembre de 2008, 9:31:00 CET

ahora que si Barak patatín, que si Obama patatán, que si fuma, que si monta en bicicleta...
Ya se divisan tiempos mejores, el cambio climatico ya es historia, y un mundo nuevo y mejor nos espera...

rinnnnggg!!! rinnnngggggggg!!!

a partir de ahora y hasta el 20 de enero, cientocincuentamil asesores le pelotearan y mimaran ofreciendole oro incienso y mirra. Los angeles custodios y pastores de la cia, la dea, el atf, la nse, el ntd, y el fbi le acompañaran a cagar y mear, y tambien le explicaran algún que otro secretillo. Le orientaran de como con quien y de que manera se tendrá que acostar y a quien podrá sodomizar. Sin duda ese será el único instante que menten a nuestro Jose Luis Rodriguez Zapatero, el unico friki del mundo que se sentó al paso de la bandera de Estados Unidos de America...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de noviembre de 2008, 9:32:00 CET

CORRESPONDENCIAS

Querido Bremaneur, aurora de mis días, cobijo en mis noches:

Te escribo esta breve carta para decirte que grabé tu nombre en mi barca y me hice por ti marinero, para cruzar los mares surcando los deseos. Fui tan feliz en tus brazos, fui tan feliz en tu puerto que el corazón quedó preso de tu cuerpo y de tu piel. Como una ola tu amor llegó a mi vida, como una ola de fuerza desmedida, de espuma blanca y rumor de caracola, como una ola. Y yo quedé prendido en tu tormenta, perdí el timón sin darme apenas cuenta. Como una ola, tu amor creció como una ola.

Bajé del cielo una estrella en el hueco de mis manos y la prendí a tu poco pelo cuando te dije "te amo". Pero al mirarte a los ojos vi una luz de desencanto; me avergoncé de mi estrella y llorando me dormí. Como una ola tu amor llegó a mi vida, como una ola de fuego y de caricias, sentí en mis labios tus labios de amapola, como una ola. Y me escapé contigo mar adentro sin escuchar las voces en el viento. Como una ola, se fue tu amor, como una ola.

Y me escapé contigo mar adentro sin escuchar las voces en el viento. Como una
ola, se fue tu amor, como una olaaaAAAAaaaAaaaaaaaaAAAaaAAAAaaaa.

Brema, esta prosa poética es para ti, umbral y con dejes líricos de la otra sementalidad. Espero que te guste.

Un beso,

Althusser

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de noviembre de 2008, 9:38:00 CET

Héroes anónimos

Son los verdaderos. En la vida real, como su propio nombre indica, pasan completamente desapercibidos. Algo tan bello como paradójico.

Dos amigos. El padre de uno de ellos se interpone entre ellos instando al amigo de su hijo a cesar la relación amistosa y al mismo tiempo mintiendo al hijo sobre una falsa traición llevada a cabo por su amigo. El hijo no sabe nada de las maquinaciones del padre. El amigo sopesa si debe prevalecer la justicia o la relación paterno-filial. Podría desmentir fácilmente la calumnia, salvar su reputación y recuperar la relación amistosa; a cambio, el padre quedaría como un cabrón. Al final decide que la relación paterno-filial es más importante para su amigo que su propia amistad y su prurito. Se verán toda la vida, ya con una relación distante, y en cada ocasión pensará: "podría aclararlo todo", pero no lo hace.

Supongo que en los blogs de internet también habrá tipos así, que no cuentan todo lo que saben en su propio perjuicio.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de noviembre de 2008, 9:42:00 CET

Claves del triunfo de Obama


Es delgado.

No se comunica con silogismos.

Tiene la misma cara que Hamilton

 

Escrito por: Blogger Dragut - 6 de noviembre de 2008, 9:43:00 CET

[0] Great! La realidad no se ve, se piensa.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de noviembre de 2008, 9:48:00 CET

Ayer hubo un concurso literario sobre variaciones de un nick. Debo declararlo desierto porque ya en Roma se vileaba. Precisamente eso era lo que apuntaba, es una variación muy *al alcance*, y precisamente por eso no hay ningún problema en que se utilice.

En fin... Sí a todo y pelillos a la mar.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de noviembre de 2008, 9:49:00 CET

Ocho cines españoles estrenarán "El infierno vasco" de Iñaki Arteta el viernes 7 de noviembre.



Ciudades y salas donde se va a proyectar:



Madrid

Cine Paz

Barcelona

Cine Alexandra

Bilbao

Multicines

Vitoria

Cine Florida

Valladolid

Cine Casablanca

Albacete

Cine Candilejas

Gerona

Cine Albéniz

Santander

Cine Los Ángeles


http://www.elinfiernovasco.com/index.html

(No dejen de ir!!!)

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de noviembre de 2008, 9:52:00 CET

Por cierto, el 16 es a propósito de la definición de héroe de Savater: El que se propone algo y lo cumple.

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de noviembre de 2008, 9:58:00 CET

Su presentación crítica de la realidad daría para una discusión inacabable. La “realidad” fotográfica es una síntesis de nuestro cerebro hecha a partir del enfoque y el nivel de resolución del instrumento óptico con el que vemos. El ojo de un miope ve una “realidad” distinta al de un hipermétrope. Y lo que vemos de un objeto con el ojo desnudo es radicalmente distinto a cuando interponemos unos prismáticos, una lupa o un microscopio electrónico. Por eso cualquier realidad sensorial es relativa. La única realidad inequívoca quizá sea la "dura realidad", esa que tuerce, forzándolo, el rumbo que queríamos llevar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de noviembre de 2008, 10:09:00 CET

[16] Escrito por: Bil - 6 de noviembre de 2008 9:38:00 CET



Supongo que en los blogs de internet también habrá tipos así, que no cuentan todo lo que saben en su propio perjuicio.

---

también...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de noviembre de 2008, 10:16:00 CET

Buenos y socialdemócratas días. Antes que nada, les pido disculpas por no haberles obsequiado con mi prosa y mi glosa estos últimos días. Sucede que enojosas obligaciones me tienen atado al terrenal ajetreo.
Estimado Bremaneur, me emociona estar presente en tus pensamientos, grandes o pequeños, tan de mañana. Una de mis canciones favoritas, como creo haber dicho aquí alguna vez, es, efectivamente, "Como una ola". También me gusta mucho "Marinero de luces". Son canciones que recuperan, sentidamente, el neopopularismo cultísimo, gongorino que encandiló a los jóvenes del 27, de los cuales yo me siento epígono ágrafo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de noviembre de 2008, 10:22:00 CET

Esta noticia, como seguidor del fútbol y de la crisis, me ha llamado la atención.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/07/deportes_31_sergio_ramos_pierde_ahorros_representante_diego_capel.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de noviembre de 2008, 10:24:00 CET

Yo que Obama lo primero que haría nada más llegar a la Casa Blanca sería ordenar que pintasen la fachada de tan soso edificio de color lila. "La Casa Lila", qué bello sintagma para estos nuevos tiempos de igualdad, progresismo y sonrisas como destellos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de noviembre de 2008, 10:33:00 CET

Sorprende el efecto hechizante que la palabra "intelectual" -qué vergüenza da decir esa palabra, decía Baroja- ejerce en los no tan jóvenes progres españoles. Ayer, en una tertulia radiofónica, mis amados progres ponían el énfasis en lo bien que la intelectualidad norteamericana había acogido a Obama/Harvard, pues piensan, decían los tertulianos, que por fin uno de los suyos había llegado a la Casa Blanca, que por fin un joven intelectual de culta elocuencia invocaría a Dios con frialdad cartesiana, que por fin un lector Stuart Mill y de Susan Sontag iba a atiborrarse de galletas con trocitos de chocolate en el despacho oval, etc.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de noviembre de 2008, 10:34:00 CET

En estos nuevos tiempos de cartón piedra, lo que le viene al pelo a la casa blanca, es algo parecido a esa pasta de grano fino que imita al mármol...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de noviembre de 2008, 10:34:00 CET

(Chiste intelectual)

Obama: Yes, we can

Can: ¡Guau, Guau!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2008, 10:35:00 CET

Un placer su entrada, Bart, y tres reproducciones muy bien escogidas. Nadie ha representado fotográficamente el paisaje como Ansel Adams, ese concertista de piano que dejó la música por la fotografía y fue capaz de inventar un sistema razonable (el Sistema de Zonas) para traducir fidedignamente la realidad a tonos fotográficos.
De joven recorrió a lomos de mula Yosemite y la Alta Sierra, con sus cámaras de placas, captando momentos maravillosos de luz y soledad, subiendo -se hizo alpinista- a lugares casi inaccesibles, con todo e equipo a cuestas.
Fue Stieglitz -marido a la sazón de Georgia O'Keefe- quien le descubrió y animó, como descubrió a tantos otros (Paul Strand incluido). Aparte de un formidable fotógrafo él mismo, Stieglitz se convirtió en uno de los principales animadores de la escena cultural neoyorquina desde las diversas galerías que poseyó. Lo dio todo por el arte y por los artistas, como hacían los viejos marchantes. Y animó al joven Adams de la mejor manera que alguien puede hacerlo: comprando sus obras y dándolas a conocer.

Ansel Adams fue un hombre con suerte casi toda su vida. Casó con una buena mujer cuyo padre tenía instalado un negocio en el mismo Yosemite. Un matrimonio estable que le permitió dedicarse a la fotografía. Recorría los caminos a bordo de su furgoneta, a la que le había construido una plataforma sobre el techo con una escalerilla para subir. Muchas de sus fotografías están tomadas desde ese punto. Era y es, en todos los sentidos, un gigante de la fotografía.

Habría mucho que contar sobre Ansel pero seguramente, amigo Bart, aburriríamos al personal. Hay muchos libros sobre su obra, generalmente estupendos, pero entre todos yo recomendaría uno (Ansel Adams at 100) que celebra su centenario. Es un libro con una selección perfecta de obras, muy bien editado y con bellas reproducciones.

Le doy de nuevo las gracias, no sin decir que en España hubo una gran exposición de Ansel Adams en la Fundación Barrié de La Coruña, esa fundación ejemplar a la que tanto debe el arte de la fotografía.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de noviembre de 2008, 10:38:00 CET

Sopena, insuperable:

"Rajoy y la derecha acaban de perder otras elecciones; ahora las americanas

La derecha es la gran perdedora –a escala española- de las elecciones presidenciales norteamericanas."

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 6 de noviembre de 2008, 10:44:00 CET

Chiste de un periódico británico.

Un operario instala una cartelera al lado del estanque de la Casa Blanca. En la cartelera se lee:

"Absténgase de caminar sobre el agua"

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de noviembre de 2008, 10:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de noviembre de 2008, 10:49:00 CET

Dolce & Obbana

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de noviembre de 2008, 10:49:00 CET

eN EL BLOG DE ARCADI

- Muy divertido ese relato sobre las neurosis online de QYOP.

- sOBRE LOS CAMAREROS:"Lo preocupante son los modos y maneras de sus camareros, su formación y su atravesada hidalguía, esa barba cerrada y azul festoneando la mueca "

Ruego a los poetas del blog me descifren esa barba "azul" (la profesora de literatura estaba buena pero yo dormía en clase ese día) grazie mile

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de noviembre de 2008, 10:54:00 CET

[33] ↑ Escrito por: Blogger Chef - 6 de noviembre de 2008 10:44:00 CET

(0)Bartleby
La realidad esta poblada de bichitos, electrónes, universos paralelos y supercuerdas. Pero ahí estan los dentistas para recordarnos que la realidad existe (y duele).

La película esta mal escogida; la gran película solipsista es Desafio Total y no Matrix, quincalla de informáticos.

Abstracción/figuración: la abstracción sólo tiene interés cuando remite al mundo real, a sus formas y la fotografía es ideal para ello. Fija la atención en algo, lo refleja literalmente pero según el objeto, momento y perspectiva elegidos nos transmite cosas como la luz que hay en ese momento o una textura que nustro ojo y ser cinemáticos no pueden fijar o bloquear.
(seguro que el Crítico se explica mejor a no ser que se descuelgue con una cita látina o gandulee, como acostumbra)

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de noviembre de 2008, 10:55:00 CET

[32] Juer con sus compinches, mark, son de temer.

Por cierto, cuando uno tiene doble nacionalidad, ¿puede votar en los dos países?

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de noviembre de 2008, 11:00:00 CET

[33] ↑Escrito por: Chef - 6 de noviembre de 2008 10:44:00 CET



Mal tríado lo de Matrix, la gran película solipsista es Desafio Total.

---

no crea. Habia una mujer con tres tetas, y no ví a nigún hombre con tres manos...

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de noviembre de 2008, 11:14:00 CET

(38) Richal

Mano, boca, mano (para pecho, teta, pecho)

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de noviembre de 2008, 11:20:00 CET

tiene usté razón; Habia una mujer con tres tetas, y no ví a nigún hombre con tres bocas...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de noviembre de 2008, 11:23:00 CET

sí, tres tetas... pero dos eran postizas, seguro

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de noviembre de 2008, 11:28:00 CET

38 y siguientes:
En Matrix no había una salía una sola teta. ¡Vaya Universo paralelo! Puaj...

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de noviembre de 2008, 11:29:00 CET

Y en Dasafio Total, Pujol era el comandante en jefe de la fuerzas rebeldes.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de noviembre de 2008, 11:31:00 CET

[43] Pero ¿Yoda no sale en La guerra de ls galaxias?

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de noviembre de 2008, 11:33:00 CET

[43] je, je, cierto. Sale del vientre de un sujeto. Una mala digestión la tiene cualquiera...

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de noviembre de 2008, 11:34:00 CET

Para cinéfilos: Michael Cimino ha cumplido el sueño de Montano u se ha puesto tetas

http://bp1.blogger.com/_pG1RoKRCf78/R21Cpu8EYQI/AAAAAAAAApo/zZHp7jgH134/s1600-h/MichaelCimino%5B1%5D+(2).jpg

(ahora parece una lesbina mayor)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 6 de noviembre de 2008, 11:34:00 CET

"[37] ↑ Escrito por: Garven - 6 de noviembre de 2008 10:55:00 CET

Por cierto, cuando uno tiene doble nacionalidad, ¿puede votar en los dos países?"

No lo sé. A lo mejor sí, pero no lo he intentado nunca. Antes de conseguir la nacionalidad española, votaba como ciudadano europeo en las elecciones municipales y europeas aquí en España. Se supone que, por reciprocidad, un español afincado en Inglaterra también puede votar en las municipales y las europeas. Se supone, pero alguien me dijo hace tiempo que lo había intentado y no hubo manera.

Voté una vez en unas elecciones generales en el Reino Unido, en 1979. Cuando ganó la Thatcher por primera vez. Tres años más tarde abandoné aquel país de forma permanente (salvo las visitas de rigor, claro). Y no, mi salida del país no tuvo nada que ver con el largo gobierno de los Tories.

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de noviembre de 2008, 11:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de noviembre de 2008, 11:40:00 CET

Y Mamet anda con una peli de Gracie Jiu Jitsu, los mamporros de moda.
(que bueno el ensayito de Mamet que cuelga Arcadi en su blog)

http://www.diariovasco.com/20080812/cultura/jitsu-mamet-20080812.html

¿Alguien ha visto Cinturón rojo?

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de noviembre de 2008, 11:53:00 CET

Michael Cimino...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de noviembre de 2008, 11:55:00 CET

memoria histérica

Quevedo, y su remedo[VARIACIÓN SOBRE LO MISMO: UNA MUJER Y SU DESPECHO]
*
, hacen bueno aquello de "no hay dos sin tres". En el espíritu de un escritor famoso por su judeofobia, anidaba también el espíritu de un misógino de primera. Gracias a usted lo corrobamos una vez mas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de noviembre de 2008, 11:58:00 CET

[37] Con doble personalidad no, Garven; solo puedes votar en un país.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de noviembre de 2008, 11:59:00 CET

(0) Bart, yo casi no entiendo de arte. Sin embargo la foto de la guillotina tomógrafa de huevos me ha recordado que ahora que ya no los venden, es dificil adornar la ensaladilla rusa como hacía mi abuela

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de noviembre de 2008, 12:01:00 CET

vaya mañana llevo... Bartebly y Dragut me descubren que la realidad no se ve, se piensa, Michael Cimino se pone tetas, y encima Quevedo era judeofobo el jodío. Si es que hay dias que no me tendría ni que levantar...

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de noviembre de 2008, 12:02:00 CET

[53] Yo pensaba que esa foto era una alegoria:

Montano se ha jugado (y ha vuelto a perder) un cojón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de noviembre de 2008, 12:03:00 CET

Eso pensaba yo Funes, que era una alegoría

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de noviembre de 2008, 12:07:00 CET

[53] [[la guillotina tomógrafa de huevos]]
Menudo susto nada más leerlo. Pero sí que las venden.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.ibecotel.es/body2/Coc/utensilios.jpg&imgrefurl=http://www.ibecotel.es/body2/indice.php%3Ffsa%3D4::&h=120&w=160&sz=4&hl=es&start=109&usg=__U0KpEBLsZQFCFRDzLt_JKas-t6M=&tbnid=PjfVizWhdQuqFM:&tbnh=74&tbnw=98&prev=/images%3Fq%3Dutensilios%2Bcocina%26start%3D100%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de noviembre de 2008, 12:07:00 CET

¿No se acuerda Richal?

Yo te untaré mis versos con tocino, porque no me los muerdas.

dice versos. No se crea que me lo he inventado: *versos*, nada tiene que ver con la alegoría de Bart.:-)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de noviembre de 2008, 12:15:00 CET

Gracias Garven, corro a por una :)

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de noviembre de 2008, 12:18:00 CET

[58] coño! eso mismito hago yo con el ajo cuando viene mi suegra. Unto la baranda y el picaporte de la puerta...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2008, 12:26:00 CET

Tratando de disimular el intenso odio que siente hacia Obama, el obeso pedante César Vidal, tocado ridículamente con sombrero Stetson, ha manifestado:

"Yo no soy racista. A mí me da exactamente lo mismo un blanco que un hipoputa de negro"

 

Escrito por: Blogger Schultz - 6 de noviembre de 2008, 12:32:00 CET

Una buena mujer:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081106/pvasco-espana/tiene-hijas-amante-dice-20081106.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de noviembre de 2008, 12:36:00 CET

Por cierto, Desierto, ¡¡vete a tomarl pol culo con tus p*tos pronósticos..!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de noviembre de 2008, 13:01:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008, 13:05:00 CET

En mi blog: MARTES NEGRO

...donde comento lo de Obama:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/11/martes-negro.html

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de noviembre de 2008, 13:10:00 CET

Mucho Gödel y mucho Witt, pero la verdadera revolución matemática de este blog la está protagonizando Montano y su incontestable refutación de la teoría de los juegos de suma cero. Tenía sólo dos cojones y debe haber perdido ya unos veinte como poco. Y los que le quedan por perder...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de noviembre de 2008, 13:15:00 CET

[63] Escrito por: Funes - 6 de noviembre de 2008 12:36:00 CET

Por cierto, Desierto,
......

Ya se lo dije: soy un puto nefasto pronosticando. Evidentemente, en el caso del Madriz prefiero equivocarme y que pierda contra una banda, como ayer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008, 13:16:00 CET

Escrito por: Lehningen - 6 de noviembre de 2008 13:10:00 CET
Mucho Gödel y mucho Witt, pero la verdadera revolución matemática de este blog la está protagonizando Montano y su incontestable refutación de la teoría de los juegos de suma cero. Tenía sólo dos cojones y debe haber perdido ya unos veinte como poco. Y los que le quedan por perder...
______________________

Jajaja. En realidad mis cojones son cuánticos... o como el gato de Schrödinger.

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de noviembre de 2008, 13:17:00 CET

[14] Escrito por: el richal - 6 de noviembre de 2008 9:31:00 CET
-----------------------
Conciso, preciso y realista. Por estos lares tenemos muy remota idea de lo que significa la bandera por aquellos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008, 13:18:00 CET

Por cierto, los que no hayan visto el último post que colgué anoche, ya de madrugada, se lo pongo aquí. ¡No se lo pierdan, que Pombo está graciosísimo!

* * *
Escrito por: J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008 1:28:00 CET

Si pasa por aquí algún insomne, le dejo un regalito: la presentación del Premio Planeta en Madrid, hoy mismo. Alvaro Pombo y Fernando Savater: delicious!

Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=BVUl5VQxZug

Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=JloNlvlTdPs

Parte 3:
http://www.youtube.com/watch?v=E1YgmkgTf-8

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de noviembre de 2008, 13:21:00 CET

Se lo decía sólo por lo del Madrí.

Tentado estuve el propio martes, cuando leí su pronóstico, de contestarle algo como "glups, si és te dice que gana, perderá fijo..."

Así que, un poquito de por favor

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de noviembre de 2008, 13:27:00 CET

Como casi siempre, con quien más mes acerqué fue con el Atleti, al que no me une (casi) ningún sentimiento.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de noviembre de 2008, 13:28:00 CET

Así que ya saben mis pronósticos sobre Barça y Madrit hay que tomárselos siempre a sensu contrario.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008, 13:34:00 CET

Mis cojones tienen que ver algo también con el truco de los chirleros. Levantan un cubilete, y nada: ¡no hay cojón! Pero al final, aunque parezca increíble, siempre aparece bajo otro cubilete.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2008, 13:42:00 CET

Hay sólo una cosa que, a mi juicio, no destaca en la obra de Ansel Adams: los retratos. Hizo algunos, entre otros de Georgia O'Keefe, pero no se pueden considerar a la altura de Strand o de otros maestros. No podía hacerlo todo bien. Él sentía el paisaje y era capaz de transmitir sus sensaciones con una gran eficacia pero tal parece que su visión panteísta del mundo le impedía fijarse demasiado bien en los seres humanos.

En la obra de Ansel Adams, como en toda obra verdadera, hay milagros. Para mí el principal de ellos es el de la luna sobre Hernández, Nuevo Méjico. Fue una foto casi improvisada pues Ansel viajaba en su auto de vuelta de una expedición fotográfica cuando vio el milagro de luz que estaba ocurriendo sobre un pequeño poblado y un cementerio. Paró el coche, montó la cámara en su trípode y... no encontró el fotómetro. Tuvo que calcular la exposición correcta a ojo lo que resulta un tour de force en esas horas del día y con la luna brillando en el horizonte.

La foto salió perfecta y se convirtió, andando el tiempo, en una de sus fotos más celebradas. Yo tengo colgada una muy buena reproducción (de las que vende la Fundación Ansel Adams) en una de las paredes de mi laboratorio. No me canso de mirarla.

Mi buen amigo JC, el mejor conocedor español de la obra de Adams, ha visitado y fotografiado aquellos lugares. Aprovechó una exposición de sus retratos del Caurel en una galería de Santa Fe para acercarse a Hernández, Taos y otros lugares paradigmáticos de la historia de la fotografía. Se quedó muy sorprendido de encontrar todo como hace setenta años, más o menos, excepto que los indios pueblo le pedían dinero por posarle. Fotografió Hernández sabiendo que aquel momento de luz que plasmara Ansel Adams es único e irrepetible.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2008, 13:46:00 CET

Dice el estólido Luis del Chino:
El triunfo de Obama
5 de Noviembre de 2008 - 09:56:31 - Luis del Pino
Obama ha pronunciado en Chicago su primer discurso después de conocer su elección como presidente. Y en ese discurso ha pedido libertad individual y unidad nacional, y ha hecho un llamamiento para despertar un nuevo patriotismo. Como si fuera un tertuliano cualquiera de la Cope.


Escuchen, escuchen a cualquier tertuliano de la COPE. Verán que no "piden" nada de eso. Verán que se limitan a insultar y a menospreciar a los ZP, Pepiños, de La Vega-VOGUE...¡y de ahi no hay quien les saque!

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 6 de noviembre de 2008, 14:18:00 CET

[0]
De la ciudad local a la aldea global:
Ah! Bartleby, que jodío notario de lo real está Ud. hecho.
La post-postmodernidad acabará pareciéndose a la pre-modernidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2008, 14:23:00 CET

Hola Sr. Verle, aquí convaleciente de una de esas puñetas que a veces nos hacen los médicos. Poquita cosa que contar, ya sabe usted como va el otoño por estos pagos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de noviembre de 2008, 15:04:00 CET

[75] [[En la obra de Ansel Adams, como en toda obra verdadera, hay milagros. Para mí el principal de ellos es el de la luna sobre Hernández, Nuevo Méjico.]] La atmósfera que crea el atardecer o la noche allá es algo impresionante, casi numinoso.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de noviembre de 2008, 15:08:00 CET

Escrito por: olo - 6 de noviembre de 2008 13:17:00 CET

---

gracias. Viniendo de usté, lo considero un ologio...

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de noviembre de 2008, 15:20:00 CET

Cómo son estos norteamericanos. fíjense en lo que cuenta El País:
[[El equipo de campaña de McCain se enfrentó al de la gobernadora por la gran cantidad de dinero que se destinó para retocar su imagen. El Comité Nacional de los republicanos gastó en septiembre más de 150.000 dólares (alrededor de 117.000 euros) en ropa, maquillaje y accesorios para Palin e incluso otros miembros de su familia. Abogados de McCain pidieron cuentas al equipo de la gobernadora sobre el dinero gastado.]]
El jefe en contra del dispendio de la segundo de a bordo. Y manda a sus abogados para que revisen ls cuentas. Ahora me explico que Zapatero no sea su amigo. Este a la vicepresidenta no le pide cuentas de gastos de vestuario ni le dice que no sea tan gastosa.
Claro que McCain es un Puritano, y estos de aquí, laicos y laicas que acuden a las canonizaciones con mantilla negra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2008, 15:47:00 CET

-Milagro! los animalitos hablan y las nubes se levantan

será un aviso del Fin de los Tiempos...

http://www.youtube.com/watch?v=gIDNkiIvzV4

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de noviembre de 2008, 15:47:00 CET

81] «Ropa, maquillaje y accesorios para Palin». Lo de los accesorios mola. Parece que hablan de Barbie.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de noviembre de 2008, 15:56:00 CET

Fuego amigo:

La Fundación de Aznar le arrea un bofetón al "marianismo"

(PD).- Dos ideas clave: El PP se está acercando hacia el nacionalismo más intratable y la formación se halla inmersa 'en un estado de confusión'. Esa es la conclusión a la que llega una de las publicaciones de la Fundación Faes, presidida por José María Aznar. Piedras desde el corazón del partido al "marianismo" de Rajoy.

Un artículo publicado por la Fundación Faes, que preside José María Aznar, critica la estrategia política de Mariano Rajoy al frente del PP. El autor del mismo, el profesor Miguel Ángel Quintanilla, afirma que el principal partido de la oposición se está acercando hacia «un nacionalismo más intratable que nunca».

Quintanilla escribe en «Cuadernos de pensamiento político» que el PP se «halla inmerso en un estado de confusión» y advierte del peligro de estar «perfectamente centrado y, sin embargo, derrotado», según informa la agencia «Efe». Añade que no es gratuito pensar que la actual dirección popular quiere modificar algunas de las principales ideas que han caracterizado al partido durante los últimos años para centrarlo y revisar su relación con los nacionalistas.

En su artículo titulado «Tras el 9-M: Perder y perderse», el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Murcia sostiene: «El mayor peligro es que en el esfuerzo por alcanzar el centro se incurra, sin querer, en los mismos errores que fueron causa de derrota». «Se puede ganar situado lejos del centro teórico, pero no se puede ganar sin dejar claro lo que se es», remacha. Quintanilla señala que los esfuerzos del PP por aproximarse al lugar en el que se sitúa la media ideológica del electorado, podrían constituir «un trabajo inútil».

Eso «parece más razonable cuando se trata de personas que acaban de conocerse que cuando se refiere a partidos que llevan décadas dejando testimonio de lo que piensan». «Bien es cierto que el cambio operado en el PP puede desmentir la idea de que "ya nos conocemos todos" porque para muchos se trata de un PP desconocido», subraya. El autor del artículo considera que la claridad del mensaje es una «condición necesaria para ganar cuando se es oposición», porque si no se percibe el beneficio de cambiar de Gobierno, el cambio «no se produce».

Para este profesor universitario, son cuestionables las opiniones favorables a que los populares deben revisar su relación con los partidos nacionalistas y que hay que hablar con todos antes de adoptar una postura.

El autor del artículo destaca que la victoria popular de 2000 fue «un premio a su constante resistencia razonada al nacionalismo por parte de un electorado harto de sus exigencias y convencido de que se podría terminar con ETA aplicando la ley y mejorando los medios policiales».

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de noviembre de 2008, 16:14:00 CET

[78] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de noviembre de 2008 14:23:00 CET

[[Hola Sr. Verle, aquí convaleciente de una de esas puñetas que a veces nos hacen los médicos. ]]

Malditos proctólogos..!

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de noviembre de 2008, 16:19:00 CET

En casa del herrero...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/06/valencia/1225977980.html

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de noviembre de 2008, 16:23:00 CET

[0] Qué hermosas fotografías, y qué reveladores sus comentarios, Bart.

[0]-1 . Ya sé entonces cuántos años tengo de margen para leerme (aproximadamente) tropecientos libros. Mejor voy empezando.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de noviembre de 2008, 16:37:00 CET

Un chiste antibolivariano


Un representante del Gobierno Bolivariano de Venezuela visita oficialmente una finca y habla con su dueño, un señor ya entrado en años.

Le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos acuíferos. El anciano le dice: 'que perfectamente, pero que por favor no pasase por el terreno cercado'

El representante, demostrando su autoridad como digno chavista guapo y apoyado, le dice: 'sabes viejo: yo tengo la máxima autoridad de gobierno que cabalmente represento, y este 'CARNET' que tu ves aquí me califica para ir DONDE ME DE LA GANA, meterme en cualquier hacienda que ME DE LA GANA, sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas. ME HA ENTENDIDO o es que no me he sabido
explicar?

El viejo simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres. Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado del gobierno corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un toro semental. El toro va ganándole terreno y el tipo visiblemente aterrado pide ayuda a todo pulmón. El ganadero de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y corre hasta la cerca, gritándole a su vez: EL CARNET… EL CARNET… ENSEÑELE EL CARNET..!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de noviembre de 2008, 16:48:00 CET

Montano

siguiendo con el tema de su blog que no permite comentarios. Al hilo de su última respueta de anoche, se pregunta usted ¿qué añadiría a su comentario de entrada un comentario adicional? Y puede que tenga usted razón, pero yo que soy una talmúdica recalcitrante, me pregunto qué hubiera sido de esa vasta ( con v) obra si el núcleo central o Mishná, no premitiera comentarios. Su amigo el ganso se lo podrá explicar, Sin la Guemará, o comentarios, el Talmud sería apenas nada. Se lo digo en su propio bien, está usted impidiendo que un Onkelos magnifique su obra, al cerrar los comentarios.

Por ello, y quizás porque eso es lo que pretende, le comento que me ha gustado su entrada sobre Obama :)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de noviembre de 2008, 17:29:00 CET

Fíjense: no se le daba tan mal fotografiar personas...



http://www.masters-of-photography.com/A/adams/adams_old_faithful_geyser_full.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2008, 17:40:00 CET

Curiosamente la era Bush empieza con un Osama y acaba con un Obama...muy propio para un verso fácil.

____________

A mi ya hay una cosa que me hace desconfiar de Obama, bueno, no tanto de él como de su entorno familiar. Resulta que tiene un hermano keniata, polígamo y musulmán, y la abuela viva y negra celebrará el éxito del nieto, matando y comiéndose una vaca. En esto me puede recordar a FG que en sus momentos álgidos con Alfonso Guerra decía a los íntimos "es que tiene mucha familia".
________

Visto el entusiasmo general (como si hubiera venido el mesías)creo que me voy a postular como el Obama catalán. Podríamos pensar que en Cataluña ya hay un Obama porque el presidente es un asimilado, pero no, éste sería más una suerte de Tío Tom del nacionalismo que un verdadero Obama. Yo soy técnicamente un negro, o por lo menos los del KKK con barretina me ven como a un negro, por lo que puedo romper el tabún post franquista de Cataluña de que sólo un catalino puede ser presidente de la Generalitat...Me estoy pensando revelar mi verdadero nombre y postularme como el Obama de Cataluña, un español que rompa el tribalismo PANC (Pagés Antiespanyol Nacionalista i Catalanista) que domina Cataluña. Igaul que Obama a roto el tradicional WASP norteamericano.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de noviembre de 2008, 17:47:00 CET

Cateto...YOU CAN!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2008, 18:16:00 CET

[92]

Si, puc!!!!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de noviembre de 2008, 18:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de noviembre de 2008, 18:38:00 CET

[0] No cedo a la anglofilia rampante, pero 'Still life' es una manera feliz de llamar a una Naturaleza muerta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2008, 18:41:00 CET

Cateto, si va a presentar la candidatura al primer negro catalán, le propongo copar la idea de la campaña con una Cateto Girl

http://es.youtube.com/watch?v=XFnzbjftMwc

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de noviembre de 2008, 18:45:00 CET

Del blog de Montano:

El mejor titular de ayer fue el del diario argentino Crítica. Según contó en la Ser su director, Jorge Lanata, cuando cerraron la edición aún no se sabía el resultado y buscaron un titular que valiera tanto para la victoria como para la derrota de Obama. Lo encontraron: "Martes negro".

___________________

Con los mismos ingredientes se hicieron también los peores. En la prensa belga:

'And the winner is...'

'Lequel des deux ?' (¿Cuál de los dos?).

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de noviembre de 2008, 18:45:00 CET

[95]
Still Life o Vida Detenida o Naturaleza Muerta.
¡Cuántas sugerencias en ese sintagma!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2008, 18:47:00 CET

(0)

La realidad es lo que hay. Otra cosa es que no nos haga maldita la gracia admitirla o que sea tan grande que nos exceda.

Por eso para mi un gran fotógrafo es alguien capaz no solo de mirar sino de hacernos ver

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de noviembre de 2008, 18:48:00 CET

¡Puxa Asturies!

http://www.candidatecities.com/

 

Escrito por: Blogger Garven - 6 de noviembre de 2008, 18:52:00 CET

[99]
[[Por eso para mi un gran fotógrafo es alguien capaz no solo de mirar sino de hacernos ver]]
mis gafas son fotógrafas, al igual que la madre de Vardaman era un pez.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de noviembre de 2008, 18:55:00 CET

A nadie le importa que Pedro J, ataviado de braguitas y corsé, le pidiera (obteniéndolo) a la negrona Exuperancia que le introdujera un grueso vibrador de látex por el culo y que le meara encima de la calva.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de noviembre de 2008, 18:55:00 CET

Crítico, hizo bien con no mirar ayer el fútbol: Un Madrid 'sin' y un árbitro 'con'.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2008, 18:58:00 CET

(101)

Ver no es mirar. lo segundo es acción pasiva, quietista, en la cual se limita uno a no apartar la mirada y apuntar con la nariz al objetivo. Ver implica la acción de interpretar lo que es captado por la vista, relacionarlo con la experiencia. Una cámara "mira" la escena pero es el fotógrafo el que decide que la escena merece la pena de ser captada así y asá, la selecciona, nos la preinterpreta. Y por eso un simple huevo cocido cortado es en manosm de un gran fotógrafo un objeto especial que nos obliga a conectar la red neuronal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2008, 19:02:00 CET

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dejado hoy la puerta abierta a una eventual rebaja de tipos a medio plazo después de que el instituto emisor europeo haya bajado hoy el precio del dinero en la zona del euro en 50 puntos básicos hasta su nivel más bajo desde octubre de 2006, un 3,25%, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y alejar el temor a una recesión prolongada.
---
¿Cincuenta puntos básicos? Con tal de que se crea que son unos superdotados hay periodistas a los que les encanta la criptografía verbal. ¡Cincuenta puntos básicos! ¡Con la fácil que es decir medio punto!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2008, 19:04:00 CET

pues que me ha tocado ir al Google a enterarme de lo del pez. De momento no puedo poner a faulker en mi lista de lecturas, tengo toda la emsilla de noche ocupada. Ayer mismo me pasaron el último de neal Stephenson y estoy a punto de hacer inmersión en los intringulis de una trama de política-posiblemente-no-tan-ficción

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de noviembre de 2008, 19:21:00 CET

[0] O “bienvenido al desierto de la hiperficción”. El señor Imbert anota las nuevas formas de plasmación de la realidad en el medio televisivo, que se definen por su disolución, la de una realidad ‘líquida’ donde no opera la ética sino la eficacia sin compromiso ni huella. En el otro extremo, las rotundas imágenes de Adams, como testigos permanentes de algo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2008, 19:22:00 CET

Madarine

Se lo propondré a Neguev, Circe y Lumpen....

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de noviembre de 2008, 19:24:00 CET

Soy alto como Obama, no tan delgado, pero de hombros anchos, la alopecia no hace mucha mella y tengo mucha labia...Sin complejos...

¡Auparme catalanes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de noviembre de 2008, 19:28:00 CET

¡Lo ha dicho el guru, ha sido él, Savater, acaba de decirlo, hostias, la madre que lo parió, la política está al margen de la ética! ¡Ya lo decía yo! ¡Ahora es cuando se me ha hecho la luz, en plena noche!

Pregunta de un lector: ¿Cómo describiría el panorama político actual desde un punto de vista ético?


Respuesta del guru: Creo que la política debe juzgarse desde la política, no desde la ética. No hay que apagar los incendios con hisopos de agua bendita...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2008, 19:29:00 CET

Y si quiere dar el campanazo en el lanzamiento de su campaña, cateto, haga como estos activistas ukranianos, que asimilan la lcuha política a la lucha en el barro de tres mujeres

Desde luego no va a pasar desapercibido...

http://video.aol.com/video-detail/mud-wrestlers-tackle-political-issues/3303276264

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de noviembre de 2008, 19:42:00 CET

No ha hecho más que ganar y ya me está gustando la era Obama. Los mercachifles del ayuntamiento de Madrid, ya están mirando a ver qué va a pasar con la candidatura de Madrid 2016. Espero que los juegos se los den a Chicago (más que nada, para que no vengan aquí).

Propongo algunas consignas (pronunciense como si estuvieramos en cibeles dando voces), para cuando llegue tan señalado día (espero):

"Qué dolor, en la tele se ven mejor".
"Día aciago: los juegos a Chicago"
"Los juegos, Gallardón, los veré en mi salón".
"Los juegos en el plasma, jódete fantasma" (por Gallardón).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2008, 19:43:00 CET

Regreso de un largo paseo que ha comenzado en SA, en una tarde tan hermosa como la de ayer, con unos cielos de azules lavados y tendentes a un turquesa tocado de cobalto. He sacado los perros a pasear, uno ya viejo y un beagle cachorrón y trotarín. Las zamboas están en sazón colgando como bombillas encendidas de los membrilleros. Los árboles todavía no tiran la hoja.

Después, con el coche, he venido al pueblo y he dado mi acostumbrada vuelta al mismo, parando en los sitios de costumbre. El azúcar no me ha molestado aunque hoy iba prevenido: un puñado de caramelos y una manzana en los bolsillos. Junto al estanque de la Mesta he comido la manzana con placer.

Vuelvo a leer la entrada de Bart y me apetece seguir diciendo alguna cosa más sobre Ansel Adams. Por ejemplo que alcanzó la máxima fama y reconocimiento que un país pueda otorgar a un artista. Creo que fue Jimmy Carter, gran admirador de Ansel, quien bautizó uno de los montes favoritos del fotógrafo con su nombre:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mount_Ansel_Adams

Durante la edad madura tuvo una alumna, o ayudante, de la que se enamoró perdidamente. Hombre contenido y razonable eligió seguir con su compañera de toda la vida. Aunque para mediados de los años cuarenta la parte más significativa de su obra ya estaba hecha continuó fotografiando hasta el final de sus días, cambiando las viejas cámaras de placas por una Hasselblad de 6x6.
Le gustaba ocuparse personalmente de sus copias aunque en la vejez contrató algunos ayudantes de laboratorio entre los que cabe destacar al gran fotógrafo John Sexton, fiel seguidor del maestro. Su libro Quiet Light es de primera calidad.
Adams ha sido recuperado (si alguna vez fue olvidado) por los movimientos conservacionistas. Él trabajó y perteneció al Sierra Club, una institución pionera en la defensa del Wilderness.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2008, 19:52:00 CET

Carísimas estalactitas de colores:

http://www.abc.es/20081106/cultura-cultura/moratinos-oculta-coste-cupula-200811061807.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de noviembre de 2008, 19:52:00 CET

Rebelión contra la autoridad:

http://es.youtube.com/watch?v=7MjDxRzsIMA

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de noviembre de 2008, 20:06:00 CET

[0] La realidad siempre es lo que es.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de noviembre de 2008, 20:06:00 CET

[114]

No se pierdan el enlace que nos trae don CC. Increíble, inaudito. El ministro de Exteriores negándose a contestar a una pregunta sobre el coste de una obra que ha sido pagada con dinero de todos porque "el arte no tiene precio". Y de paso llama "necios" a los que se lo están preguntando.

Es decir, "no contesto porque sois una panda de cretinos que no merecéis saber nada de nada. Vosotros pagad, que ya me lo gastaré yo".

En el G-20 dicen que quieren estar, ja ja, es que me desgüevo. Para que España estuviera en algún sitio de esos, habría que crear un G-358 o algo así (¿hay tantos países en el mundo?) para poder ir por detrás de Tuvalu o de Ghana.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 6 de noviembre de 2008, 20:23:00 CET

(LD)

AMENAZA A LA ASOCIACIÓN QUE DENUNCIÓ VILLA PSOE
Blanco: "Se van a enterar ustedes de quién soy yo"

Puede estar tranquilo, sr. Blanco, yo creo que los españoles, en su gran mayoría, se han enterado de quién —y qué— es usted.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de noviembre de 2008, 20:25:00 CET

Por Dios, a quién se le ocurre confundir valor y precio!!!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de noviembre de 2008, 20:30:00 CET

[118]

Sí, debe ser por eso por lo que siguen votándole, porque se han enterado muy bien de quién es. Y ya sabemos que con ciertos señores no se juega. Hay que estar a buenas con ellos, no sea que, de pronto, la jugada se vuelva en contra nuestra.


País de súbditos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 6 de noviembre de 2008, 20:42:00 CET

[120]

Amén.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de noviembre de 2008, 21:04:00 CET

MTV sube toda su videoteca a internet y la pone a disposición de everybody. ¡Tiembla, youtube!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET

[8] Garven -

Lo que he visto de Georgia O'Keefe me ha sorprendido por ese equilibrio entre abstracción y figuración. Se ven los objtos o los motivos, pero están reducidos a algo esencial y a partir de ahí ella intuye lo que hay detrás.
Luego está la mimesis de la realidad que algunos artistas del Oeste practican: (...) Pero es algo que ya no tiene sentido.
-----------------------------------

Creo que Adams influyó mucho en Georgia O'Keefe -más que a la inversa- para que ésta llegara a ese equilibrio, para que dejara el sesgo hacia una cierta abstracción gratuita que tenía. También influyeron los viajes de exploración conjuntos y, sobre todo, el reclamo de la naturaleza y la humildad con que la veía y trabajaba Ansel Adams. El resultado de su modo de ver y trabajar era encontrar esa esencia de las cosas, una especie de síntesis de la realidad.

Habla con razón de mímesis de la realidad en algunos artistas del Oeste; veo más que sea de la naturaleza. Precisamente O'Keefe cae muchas veces en una mímesis inversa, la del propio estilo, la de la formalización como fin exclusivo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2008, 21:09:00 CET

[11] goslum -
La realidad, Bartleby, es eso que nos pasa mientras soñamos.
-------------------------------
Y al despertarnos lamentando no poder concluir el sueño o aliviados de que haya terminado. Es posible que la realidad sea un proceso de final inalcanzable (e inaprensible), tipo tortuga de Aquiles. El caso es que suele ser cansada.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de noviembre de 2008, 21:11:00 CET

Las Metamorfosis (1) -> Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2008, 21:11:00 CET

[18] Dragut - 6 de noviembre de 2008 9:43:00 CET
[0] La realidad no se ve, se piensa.
------------------------
Pues viendo su comentario parece muy real. Tanto como pensándolo, sólo que -supongo que es por aquí por donde va- entonces es cuando se multiplica y, especialmente, se transforma.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de noviembre de 2008, 21:14:00 CET

[113] Escrito por: El Crítico Constante - 6 de noviembre de 2008 19:43:00 CET
Regreso de un largo paseo que ha comenzado en SA,
***
¿Sudáfrica?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de noviembre de 2008, 21:17:00 CET

¿Realidad o realidades?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2008, 21:19:00 CET

[127] ↑ Escrito por: Bremaneur

Jajajajaja, no: San Antonio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de noviembre de 2008, 21:24:00 CET

Gusto harto de fornicar en entretiempo. No sé, es como recuperar algo del calor decidido del verano que se fue.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de noviembre de 2008, 21:26:00 CET

Bremaneur, qué alegría verte aquí de nuevo entre nosotros. ¿Sabes? He adquirido una primera edición de "Las horas solitarias", de Baroja.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de noviembre de 2008, 21:37:00 CET

Dos teocracias se enfrentan.

(En fútbol, claro.)

((Y para Navidad.))

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de noviembre de 2008, 21:41:00 CET

Ah, y no contenta con dejar echar un ojo a todos sus videos (“visionarlos”, que se dice en neoparla), MTV permite también que cualquier blogger o página web integre esos videos en sus espacios.

¡Qué hijoputas estos americanos!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2008, 21:41:00 CET

[30] El Crítico Constante -

Muy oportunas sus notas sobre el gran Adams. Stieglitz fue para él ese cuñado –por la hermandad artística que se fraguó entre Georgia O'Keefe y Adams- filántropo con que todos soñamos (también los no artistas). Encima lo convirtió en uno de los líderes del “modernismo” con la exposición que le montó en su galería en 1936. Pero es que la fuerza (y la intuición y sentido de “la verdad”, eso tan olvidado en arte) que tenía Adams se hubiera impuesto de todas maneras.

Añado Taos Pueblo, el primer libro que le publicaron, en 1930, a su recomendación. O’Keefe terminó tan cautivada por las tierras áridas del suroeste, por las formas y la pureza que le brindaban, que se quedó a vivir en Nuevo Méjico en 1949.

Cierto lo que dice de los retratos (para eso y la política está Avedon, pero sólo para eso), que no le interesaban mucho porque estaba absorbido por la materia inerte, a la que convertía mágicamente en still life. Aunque anoche estuve a punto de colgar un retrato de un viejo seminola que ahora, con las prisas, no encuentro. Ese anciano tiene los mismos surcos y fragilidad que la tierra que tanto admiraba. A falta de ése y hablando de la O’Keefe: http://www.anseladams.com/ProductImages/posters/15441027.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2008, 21:57:00 CET

[134] ↑ Escrito por: Bartleby

Sí, es uno de los pocos retratos tomados por Ansel con una cámara de 35mm (una de aquellas viejas Exakta alemanas). Son Orville Cox y y una Georgia O'Keefe más que madura. (Interesante la mirada de ella y el modo en el que el cowboy agacha la cabeza).

Sería bueno comparar este retrato con el que tomó Yousuf Karsh de la misma O'Keefe en su rancho.

Veo que le gusta la pintura de esta mujer, pionera de muchas cosas (como su marido Stieglitz) en la escena cultural norteamericana.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de noviembre de 2008, 21:58:00 CET

Que digo yo... que las estalactitas esas... vista la ignorancia sobre materiales y técnicas qu3e CC ya nos comentó... estarían ustedes tranquilos pasando por esa sala con las puntas afiladas de gotelé de colorines apuntándoles desde varios metros de altura?

A ver si en unos meses vemos imágens sde funcionarios cruzando la sala con cascos de obra colocados para evitar acabar con el cráneom atravesado por la "obra artística de valor incalculable..."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2008, 22:04:00 CET

[136] Escrito por: Mandarin Goose

Según he leído están hechas con resina (supongo que algún tipo de epoxy con algún material de carga, sílice, marmolina o calcita). Los mejores epoxys que tenemos son los adecuados para trabajos bajo el mar. Su duración media se cifra en unos cincuenta años, así que es bastante probable que esas estalactitas tan caras comiencen a desprenderse algún día.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2008, 22:12:00 CET

[36] Escrito por: Chef -

(0)Bartleby
La realidad esta poblada de bichitos, electrónes, universos paralelos y supercuerdas. Pero ahí estan los dentistas para recordarnos que la realidad existe (y duele).

La película esta mal escogida; la gran película solipsista es Desafio Total y no Matrix, quincalla de informáticos.

Abstracción/figuración: la abstracción sólo tiene interés cuando remite al mundo real, a sus formas y la fotografía es ideal para ello.
------------------------
Los implantes que colocan los dentistas, ésos sí que son una buena profundización en la realidad, como los que llevan los humanos en Matrix para poder equipararse a la ficción.

La abstracción no deja de ser es una forma de realidad: También tiene sentido cuando hace el viaje inverso al que usted dice, cuando surge de la naturaleza (por ejemplo), como hace Ansel Adams en sus fotos de líquenes y de la nieve.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de noviembre de 2008, 22:14:00 CET

http://www.paris-art.com/img/oeuvre/parisart-16-cp-cohen-golgotha-01G-88676.jpg

En El País:
-"sería inconcebible que la familia García Lorca no estuviera presente en su exhumación" porque "si van a hacer un hoyo donde es posible que estén los restos de un pariente tienes que personarte".-

Espero que, a tal efecto, el Estado provea de fornidos sepultureros de Elsinor

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2008, 22:15:00 CET

[53] Neguev and me -

(...) la foto de la guillotina tomógrafa de huevos me ha recordado que ahora que ya no los venden, es dificil adornar la ensaladilla rusa como hacía mi abuela
----------------------------------
Neguev, lo de la guillotina tomógrafa es de un lirismo tajante. Será por eso que está en desuso.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2008, 22:19:00 CET

[54] el richal -

vaya mañana llevo... Bartebly y Dragut me descubren que la realidad no se ve, se piensa, Michael Cimino se pone tetas,
----------------------------
Y tanto que se ve, más que se piensa: por eso se opera Michael Cimino, sin importarle lo que piensen los demás.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2008, 22:23:00 CET

[77] Sr. Verle -

[0] De la ciudad local a la aldea global:
La post-postmodernidad acabará pareciéndose a la pre-modernidad.
---------------------------
De la libertad y creación que representaba la ciudad (nada local, por muy provinciana que fuera) a la mesa camilla con toquilla para todos que significa la aldea global.

Ese viaje ya está en marcha, tanto que el lema ilustrado de la bandera de Brasil, Ordem e progresso, ha caducado.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2008, 22:25:00 CET

[87] ↑jacobiano -

[0]-1 . Ya sé entonces cuántos años tengo de margen para leerme (aproximadamente) tropecientos libros. Mejor voy empezando
----------------------------------
Pues no eleve esa víspera que representa por [0]-1 a ningún exponente par que le va a salir una condena.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2008, 22:28:00 CET

[95] Josepepe -
[0] No cedo a la anglofilia rampante, pero 'Still life' es una manera feliz de llamar a una Naturaleza muerta.
--------------------------------

[98] Garven -

Still Life o Vida Detenida o Naturaleza Muerta.
¡Cuántas sugerencias en ese sintagma!
===================================

Una eterna transición entre dos estados, ésa es la fuerza de la expresión Still Life. Como un bodegón.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2008, 22:33:00 CET

[135] El Crítico Constante -
-----------------------------------

Le aseguro que no me gusta la pintura de Georgia O'Keefe; tiene un aire pastel, una indefinición y un aspecto de acuarela que restan interés a sus óleos. En cambio sí me interesa de ella su humildad para dejarse influir por una fuerza tranquila de la naturaleza como Adams y su generosidad para cambiar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de noviembre de 2008, 22:35:00 CET

'The Economist' publica un informe de 20 páginas sobre la situación en España.

La época de la prosperidad ha terminado y el país se enfrenta a una recesión profunda que podría durar unos dos años. Nada nuevo. Lo interesante son las reformas estructurales que el país debería afrontar, según el reportaje:

"Flexibilidad del mercado laboral, una mayor cohesión nacional y destierro de los localismos, el español como estandarte de los negocios y la mejora de la competitividad son algunas de las recetas que ofrece The Economist para salir del hoyo".

No está mal que alguien nos advierta del coste de los localismos y las ínfulas identitarias. También destaca los puntos fuertes de la economía española:

"Entre los puntos fuertes de España con respecto a recesiones anteriores, destaca que las finanzas estatales están más preparadas, existen empresas con fuerte internacionalización y especialización y hay un sector bancario potente y sano".

Según 'The Economist': 'La fiesta ha terminado'

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2008, 22:36:00 CET

[99] Mandarin Goose -

(0) La realidad es lo que hay. Otra cosa es que no nos haga maldita la gracia admitirla o que sea tan grande que nos exceda.

Por eso para mi un gran fotógrafo es alguien capaz no solo de mirar sino de hacernos ver
----------------------
Y es de lo que no hay, cuando cabrea porque es distinta a lo que esperamos.

Exacto: hacernos ver.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

[107] Errabundo -

[0] O “bienvenido al desierto de la hiperficción”. El señor Imbert anota las nuevas formas de plasmación de la realidad en el medio televisivo, que se definen por su disolución, la de una realidad ‘líquida’ donde no opera la ética sino la eficacia sin compromiso ni huella. En el otro extremo, las rotundas imágenes de Adams, como testigos permanentes de algo.
-------------------------
En lo evanescente y efímero de esa ficción que es la hiperrealidad está uno de los flecos de la realidad. Por el que ésta puede deshilacharse o al que podemos ignorar como marginal, sin utilidad, definición ni resolución.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de noviembre de 2008, 22:43:00 CET

[145] ↑ Escrito por: Bartleby

Su opinión le honra. La pintura de O'Keefe es muy inferior a la influencia que sus conceptos tuvieron sobre otros artistas. A veces pasa, la obra no está a la altura del personaje.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de noviembre de 2008, 22:53:00 CET

A veces, cuando me da por pensar en ello (voy a reflexionar sobre lo real, lo hiperreal y lo prepostmoderno, me digo mesándome pellizcándome el mentón), llego a la conclusión de que la realidad es como un dios tripudo de ígneas barbas, flamígero bosque (1), encendidas con la yesca y el pedernal del pensamiento y apagadas por jarras de cervezas vertidas entre carcajadas (güejejejejejé, güajajajajajá). Mas ocurre, oh, cielos, que no es cerveza lo que templa el vidrio de la jarra sino güisqui a pelo, por decirlo a la bárbara manera, por lo que las llamas crecen alimentadas por el vicio perverso del alcohol, convirtiendo esa realidad todopoderosa en egregio deshecho de cenizas, en lo que fue y se quiso ser, en lo que fue y no fue, en lo que fue y quizás algún día será (2).

***

(1) Obsérvese el uso del vocabulario, de gran técnica semántica, que incide una y otra vez en el significado del fuego como afán purificador del comentario aparentemente estúpido pero de gran carga simbólica (Isabel Cacho, madre del autor)

(2) Final apoteósico apuntalado por una melancolía expresada genialmente con una prosa de ritmo frenético, inigualable por cualesquiera escritor contemporáneo, lo que convierte a este autor en una de las promesas literarias más notables de nuestra época (Isabel Cacho, madre del autor).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008, 22:58:00 CET

[0] Estupendo, Bartleby. Lo que pasa con la realidad es, en *realidad*, algo muy sencillo: no nos la merecemos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de noviembre de 2008, 22:59:00 CET

Excelente, amigo Bremaneur, excelente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de noviembre de 2008, 23:01:00 CET

[152] Gran comentario, Reinhard. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008, 23:04:00 CET

UNA VISIÓN DE LA CRISIS

Un amigo, profesor de instituto y, por lo tanto, ladrillo del muro de contención contra la barbarie, o piedra de ese rompeolas donde golpean en primer lugar las generaciones que se avecinan, dice que ahora vamos a conocer *fuera de las aulas* la basura brutal que se ha estado albergando en ellas. Los alumnos obligados por la Logse a estar encerrados hasta los 16 años, salieron todos escopetados, en cuanto pudieron, a trabajar en la construcción. Como seguían viviendo en la casa de sus padres, con la pasta ganadas se compraron BMWs carísimos... que ahora no pueden pagar. Esos tipejos están ahora en el paro. Azotando las calles. Los conoceremos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008, 23:06:00 CET

Patética entrada, enemigo Brema! Un abrazo!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de noviembre de 2008, 23:06:00 CET

Casi nada el informe del periodista Michael Reid en "The economist". Dice lo que se empieza a oir por aquí, pero sin complejos ni miedo a ofender a nadie. Sobre la crisis, afirma que las recetas para salir de ella son, fíjense, "flexibilidad del mercado laboral", "mayor cohesión nacional", "destierro de los localismos", "el español como estandarte de los negocios" y la "mejora de la competitividad". Es decir, de cinco recetas, tres tienen que ver directamente con la descentralización autonómica, los campanarios y las paleteces. Dice que "los nacionalistas están obsesionados con sus lenguas y el localismo de muchas regiones ha hecho que se vuelva al caciquismo." ¡¡Toma ya!!

Dice Reid que una posible solución del problema sería el federalismo. ¡Pero si en muchos aspectos ya lo hemos rebasado! ¿Cuál sería la lengua federal? ¿El español? ¡Pero si ya lo es y no se puede usar en ciertos sitios! ¿La policia nacional sería la federal, como el FBI? ¿O la guardia civil? ¿Aceptarían Cataluña y el país vasco la cesión de competencias que supondría la existencia de unas autoridades federales? ¿Y el agua? Sería una cuestión federal, también?

Como diría José Blanco, este Reid no sabe quiénes somos los españoles. Y eso que, según dice, ha vivido un tiempo aquí.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de noviembre de 2008, 23:09:00 CET

[146]

Sorry, no había leído su post, Sr. Schelling.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008, 23:28:00 CET

Qué patético el tal Fernando Jáuregui. Está ahora en Punto Radio comparando a Obama con ZP (no abajando a Obama, sino subiendo a ZP). Me acuerdo cuando entró, ufano, en el blog de Arcadi Espada: "Soy Fernando Jáuregui y os invito a mi nuevo blog". El Atleta Sexual le dijo: "Vete a mamarla, barrilete", o algo así.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de noviembre de 2008, 23:30:00 CET

[158] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008 23:28:00 CET
[...] Me acuerdo cuando entró, ufano, en el blog de Arcadi Espada: "Soy Fernando Jáuregui y os invito a mi nuevo blog". El Atleta Sexual le dijo: "Vete a mamarla, barrilete", o algo así.
***
Mi héroe...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de noviembre de 2008, 23:35:00 CET

[155] He ahí una aportación *inexcrutable* (con esa mezcla, tan gil y gil, entre escrutar y excretar).

 

Escrito por: Blogger null - 6 de noviembre de 2008, 23:35:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008, 23:44:00 CET

Oigan, ¿alguien me puede poner aquí el comentario de Arcadi sobre lo de Obama en su blog de El Mundo? (Ya saben que ahora estoy con un wifi que sólo me permite acceder a páginas del consorcio Google...).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de noviembre de 2008, 23:47:00 CET

[0] Darle la vuelta al tópico (a lo Baudrillard: la realidad no es lo que era) tiene algo de jugada obligada, prevista. Puestos a jugarnos las palabras, prefiero centrarme en los verbos, como en aquello del maestro: ¿Qué era lo que fue? ¿Qué fue lo que era?.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008, 23:48:00 CET

Bueno, y ya puestos, si alguien pudiera colgarme estos dos textos sobre Adriana Calcanhotto... Desde el Google Noticias sólo puedo atisbar esto:

Calcanhotto: la canción que nació del caos
Público - hace 15 horas
Adriana Calcanhotto (Porto Alegre, 1965) sonríe cuando se le recuerda que hace cuatro años sólo encontró un bar moderno para cantar en Madrid y ahora ...
"Pienso en ritmo, melodía y poesía" El País (España)

http://news.google.es/news?hl=es&q=%22adriana%20calcanhotto%22%20%22madrid%22&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008, 23:50:00 CET

Ese "bar moderno" al que se refiere Adriana Calcanhotto era el estólido Calle 54 de los Trueba. A aquel concierto sí que pude asistir, y fue insufrible cómo los camareros de Trueba le daban continuamente al tilín-tilín de la caja registradora y no dejaban de hacer ruido con las copas y los hielos... mientras cantaba Adriana. Ahí descubrí algo que ya sospechaba: que a Trueba le interesa mucho más la pasta que la música.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de noviembre de 2008, 23:52:00 CET

Wifis personalizados. En el de Fedeguico supongo que sólo se captan Libertad Digital, la COPE y afines. En el mío, Youtube y Goear no programan canciones posteriores a 1976. El de bromurín sólo admite tres campos: 'libros viejos' y 'mierda'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008, 23:53:00 CET

Bueno, mi wifi ideal, amigo Al59, no incluiría el NJ... a ver si así lograba desengancharme!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de noviembre de 2008, 23:57:00 CET

[167] Dilecto Montano: quizá recordará aquella canción que perpetró Parálisis Permanente, y que tan bien describe su modelo de xuntanza. «Leo libros que no entiendo más que yop, / oigo cintas que he grabado con mi voz...».

http://www.youtube.com/watch?v=Nv0pD6-f6Ww

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de noviembre de 2008, 23:59:00 CET

Claro, Al! Esa mi canción favorita de Parálisis!

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de noviembre de 2008, 0:00:00 CET

Aquí tiene lo de Arcadi, Monty querido:


Unas hermosas páginas del periódico llevan a preguntarse si el sueño de Luther King fue el de la discriminación positiva

El periódico publica un emocionante especial (sólo suscriptores, por el momento) sobre la discriminación racial en los Estados Unidos. Como es natural la figura de Martin Luther King está muy subrayada.

Guillermo Ortiz había consultado el discurso del pastor y me escribía ayer con gran indignación.

«La expresión "I have a dream" se repite varias veces, pero dejando aparte referencias locales felizmente superadas, creo que la formulación famosa es esta:

"I have a dream that my four little children will one day live in a nation where they will not be judged by the color of their skin but by the content of their character."

Es decir, traduciendo:"Tengo un sueño: que mis cuatro pequeños vivirán un día en una nación en la que no se les juzgará por el color de su piel sino por la riqueza de su personalidad".

"Riqueza de su personalidad" es una traducción algo ligera de "content of their character", que también podría ser algo así como "su forma de ser", quizás, pero creo que el sentido está muy claro.

El hecho de que todos los medios hagan hincapié en que Obama es negro es precisamente la antítesis de ese sueño: nadie le juzga por su personalidad, carácter, actos, forma de ser... sino porque es negro. Como un mono de feria. No ha cambiado nada. Sólo que el mono se ha escapado y la gente se mira sorprendida: "Mírale, ¿quién lo iba a decir?" Entiendo de alguna manera el rollo de los pasados agravios y tal, pero a mí me educaron para ver a una persona cómo es y no fijarme en si es blanco o negro. Me da absolutamente igual si Obama es blanco o negro, me importan sus méritos. El hecho de que nadie esté prestando la más mínima atención a sus méritos (o deméritos) y sigan empeñados en juzgarle por el color de su piel es desolador.»

La verdad siempre es excesiva y hay algo de exceso en la carta de Ortiz. Algunas reacciones ante la victoria de Obama (aunque la cándida estupidez es siempre más inofensiva en la alegría que en la tristeza) ponen a prueba una de las máximas del pensamiento racional, que es la de creer lo que uno crea con independencia de quien lo crea. A ver si por no coincidir con el Papa de Roma iba a estar yo a favor de la invasión y matanzas de Irak: uno no elige nunca la familia. Pero el argumento de mi corresponsal se asienta sobre un fondo inamovible. King pedía un mundo donde la raza no contara. La respuesta de las últimas décadas a la injusticia con negros, mujeres, homosexuales y minorías diversas ha sido la discriminación positiva. O sea: que la raza contara. Es la discriminación positiva lo que lleva a leer, por ejemplo, de una manera inesperada, y muy contraproducente para la intención de su autor, este voluntarioso párrafo de Peter Singer en El País de hoy:

«En vez de un presidente cuya única cualificación para el cargo era llamarse como su padre, ahora tenemos a otro cuya inteligencia y capacidad de visión han superado el formidable obstáculo de tener un nombre exótico y ser hijo de un musulmán africano.»

Llamarse como su padre.

Buenos días.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 0:03:00 CET

Ahora que veo a Eduardo Benavente tan jovencito y tan lúgubremente guapo, pienso que no estuvo mal que se matara entonces, después de todo. De haber vivido, hoy sería una mezcla de Rosendo y García Alix.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 0:04:00 CET

Graxias, Roxy! Guapíxima!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de noviembre de 2008, 0:06:00 CET

[170] «...para ver a una persona cómo es». Ah, la pobre sacrosanta. Se diría que Marchesi ha logrado infectarnos a todos. (Ese planeta Arcadi donde los terroristas estallan bombas, en vez de hacerlas estallar, y etc.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de noviembre de 2008, 0:10:00 CET

[171] Mejor la vida. La muerte cierra las posibilidades con rotundidad excesiva, en plan rima consonante. Ahora Benavente podría ser cualquier cosa: churrero, chispa de Marilyn Manson, batería de Fangoria. Hasta podría estar aquí. ¿No molaría?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 0:13:00 CET

Escrito por: Roxana - 7 de noviembre de 2008 0:00:00 CET
El hecho de que todos los medios hagan hincapié en que Obama es negro es precisamente la antítesis de ese sueño: nadie le juzga por su personalidad, carácter, actos, forma de ser... sino porque es negro. Como un mono de feria. No ha cambiado nada.
________________________

Sobre eso, hay que decir algo: es falso. Efectivamente, buena parte de la noticia ha estado en que fuese negro, y buena parte de la celebración y la alegría ha estado en eso también. Pero eso no ha sido lo fundamental para que ganara. Al contrario. Obama se ha encontrado en el mismo caso de nuestras primera mujeres que lograron puestos de poder: ha tenido que ser más listo que nadie, más brillante, más inteligente, más seductor. Puede que en un futuro se imponga la "cuota de negros", del mismo modo que en el mundo de las mujeres se ha impuesto la "cuota de mujeres"; y entonces veremos a negros tontos en puestos relevantes, del mismo modo que ahora vemos a mujeres tontas en puestos relevantes (del mismo modo que, por otra parte, hemos visto siempre a blancos no de cuotas en puestos relevantes). Pero eso vendrá después: con Obama no ha sido así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 0:16:00 CET

Escrito por: Al59 - 7 de noviembre de 2008 0:10:00 CET
[171] Mejor la vida. La muerte cierra las posibilidades con rotundidad excesiva, en plan rima consonante. Ahora Benavente podría ser cualquier cosa: churrero, chispa de Marilyn Manson, batería de Fangoria. Hasta podría estar aquí. ¿No molaría?
_____________________

Hombre, sí. Si nos ponemos a reflexionar, sí. Pero lo mío era una píldora sin reflexión.

Ana Curra, por ejemplo, ha evolucionado muy bien, y está guapísima. También podría haber evolucionado como Fanny McNamara, que creo que hoy es un culturista cañón.

(El que tenía que habernos ahorrado su "imagen futura" era Ramoncín.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de noviembre de 2008, 0:26:00 CET

Hoy ya es mañana. Una entrada bretoniana: Buscando piedras.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de noviembre de 2008, 0:35:00 CET

(177)
eso eso, algo de Bretón

http://es.youtube.com/watch?v=3-3Vm3V02VM

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 0:36:00 CET

Ah Breton! Mi libro favorito sobre él es el "Breton según Breton" de Sarane Alexandrian. ¿Lo conoce usted, Al? Es una joyita. Y también estaban los tres tomos de "Revolucionarios sin revolución", de André Thirion.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de noviembre de 2008, 0:36:00 CET

[178] Ah, el casticismo, como el ajo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 0:39:00 CET

Mandarin: encuentro que su maldad es muy muy femenina :-)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de noviembre de 2008, 0:40:00 CET

[179] El de Alexandrian creo que lo consulté en su día, pero no lo tengo. Del otro no había oído hablar. Pongo en busca y captura todos ellos. Por mi parte, el más preciado que poseo es 'El surrealismo, puntos de vista y manifestaciones', una serie fantástica de entrevistas a Breton que recorren toda su historia, hasta los años 60.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 0:42:00 CET

Sí, ese libro de entrevistas lo leí. Creo que ahí citaba a Octavio Paz. Y a un lógico argentino que, según creo recordar, se apellidaba Lupasco.

El de André Thirion era libro espléndido. No hablaba sólo de Breton, sino de todo el movimiento surrealista. Desde un punto de vista subjetivo, porque no era tanto una historia como las memorias del propio Thirion. De entre todo lo narrado, el retrato y las escenas de Breton eran maravillosas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 0:45:00 CET

La historia que más me gustaba era el episodio aquel en el que René Char recibió una cuchillada. Un día estaban los surrealistas reunidos, y apareció uno de ellos indignado: "¡Van a inaugurar esta noche un restaurante burgués llamado Maldoror!". Total, que por aquella noche, en plena fiesta de inauguración, se presentan los surrealistas y dicen, tétricamente: "¡Somos los invitados del Conde de Lautremont!", y se liaron a volcar mesas y dar bastonazos, y la cosa acabó a hostias. Qué tiempos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 0:47:00 CET

La entrevista esa a Breton en que citaba a Paz y Lupasco la hizo, recuerdo ahora, José María Valverde.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 0:48:00 CET

Recuerdo que retuve el dato porque una vez Umbral, con aquello del Ortega con poncho, dijo que Octavio Paz presumía de surrealista, pero que Breton jamás lo había citado. Pues bien: en aquella entrevista lo citaba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 0:51:00 CET

ah, el tal Lupasco es rumano (ya decía yo, con ese apellido):

en.wikipedia.org/wiki/Stéphane_Lupasco

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de noviembre de 2008, 0:55:00 CET

«En el estado actual de mis informaciones [caramba], añado que el poeta de lengua española que me conmueve más es Octavio Paz, mejicano...» Por cierto que a Neruda, quizá por estalinista, lo fulmina.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 1:00:00 CET

Sí: sin duda que por estalinista. Recuerdo que, en efecto, Valverde le mencionaba a Neruda... cuya "Residencia en la tierra", por otra parte, siempre ensalzó Octavio Paz.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de noviembre de 2008, 1:01:00 CET

Veo, por cierto, que se acaba de publicar otro libro bretoniano: André Breton y los datos fundamentales del surrealismo, de Michel Carrouges. La promoción promete.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 1:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 1:07:00 CET

Ah, Breton, Breton! La verdad es que siempre lo quise (¡y lo admiré!) mucho. Junto a "La confesión desdeñosa", y "Los pasos perdidos" en general, lo que más me gustó de él, poéticamente, fue su maravilloso "Pez soluble". Además de sus grandes poemas en verso, la "Oda a Fourier", "Síguelas todas", "En el camino de San Romano", "La unión libre". ¡Y "L'Amour Fou"!

Siempre cito la misma matraca, pero es que son de mis versos favoritos de todos los tiempos.

De "La unión libre": "Mi mujer de sexo de algas y de bombones antiguos".

De "En el camino de San Romano: "La poesía se hace en la cama, como el amor. / Sus sábanas deshechas son la aurora de las cosas".

Ah, Breton, Breton!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 1:09:00 CET

Oh, sí! Breton! Y esa frase "En el estado actual de mis informaciones" posee ese envaramiento típico, esa coqueta afectación de Breton! Ahí está Breton! En esa coqueta afectación!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de noviembre de 2008, 1:09:00 CET

Brindo por Breton y me despido. Como escribió, con esa confianza maravillosa:

Al fondo del embudo
Entre los helechos pisoteados de la mirada
Tengo una cita con la dama del lago

Sé que vendrá.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de noviembre de 2008, 1:20:00 CET

Vendrá!

(Y yo me voy.)

((Adeus!))

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes