<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
31 octubre 2008
La casa de Asterión, de J. L. Borges
1. Borges

La obra de Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899 - Ginebra, 1986) es una tupida trama de versos, metáforas y relatos en la que determinados temas recurrentes y referencias cruzadas permiten al lector saltar de un poema a un cuento, y de éste a un breve ensayo, como si se tratase de hipervínculos invisibles, de túneles en la madriguera del conejo carroliano, de atajos en un laberinto de palabras.

Sus Obras completas, que han editado sin la debida pulcritud ortográfica María Kodama y Emecé Editores, S.A., según reza la impresión, recogen poemarios (Fervor de Buenos Aires, el primero, es de 1923; Los Conjurados, que cierra la recopilación, del 85), breves monografías sobre Kafka, Whitman, Flaubert, Quevedo, el Quijote -más que Cervantes- o Martín Fierro, algunas disquisiciones filosóficas, más perplejas que iluminadoras, juguetes menores -como algunas canciones para guitarra- y una notable colección de cuentos breves. Son estos últimos, en mi opinión, los que hacen de Borges una figura gigantesca en la literatura del siglo XX; también, aquella vaga y misteriosa unidad temática que he mencionado, la repetición de determinadas situaciones en diferentes contextos y otras simetrías marginales que hacen percibir al lector que siempre se encuentra en diferentes capítulos de una única obra, prolongada minuciosamente durante más de sesenta años.

El laberinto, los espejos, los tigres considerados animales mitológicos, la muerte, la redención debida a un único acto, palabras y sentencias que el argentino veía como objetos terminados más que como partes de un discurso (1). Esa enumeración incompleta de elementos disímiles recoge algunas de las obsesiones del autor. Su capacidad para hilvanarlas en historias muy diferentes, su abrumador manejo del idioma y una cultura literaria exhaustiva (que va desde los textos clásicos hasta la obra poética de todos sus contemporáneos, pasando por toda la literatura religiosa, los primeros textos del inglés antiguo, del islandés, o la Divina comedia) son, a mi juicio, los tres rasgos más destacados de la obra en prosa de Borges, en la que en ocasiones resulta difícil saber si nos muestra un cuento imaginado por el autor, la reelaboración de una leyenda de origen desconocido o la narración precisa de un hecho real.

2. El relato

La casa de Asterión pertenece a una de sus colecciones de cuentos más célebre, El Aleph, de 1949. La trama es de una simplicidad absoluta: narra, en cinco párrafos y un par de frases, la historia del Minotauro en el laberinto de Creta que Dédalo construyera para su reclusión. Se trata de un capítulo conocido de las mitologías griega y romana, cuyos antecedentes no figuran en el breve cuento de Borges y, por tanto, pueden ser obviados.

La principal novedad sobre el relato clásico reside en que Borges hace hablar al Minotauro en primera persona, en un juego de simetría que culminará en las dos líneas finales (sobre las que habré de volver más adelante), cuando el enfoque se traslade a Teseo y Ariadna, 'héroes' tradicionales del mito, antagonistas del narrador en esta versión así deformada. 'Asterión' fue llamado el Minotauro en dos textos griegos: por Pausanias de Lidia en el libro II de su Descripción de Grecia y, sobre todo, en la Biblioteca erróneamente atribuida a Apolodoro de Atenas, que es la obra citada por Borges al inicio del cuento (2). Sea como fuere, y dado lo poco conocido de ese nombre propio, parece que Borges quiera jugar con el misterio de su personaje, ya que a lo largo del relato proporciona diferentes pistas acerca del protagonista, pero, al igual que sucede en las novelas policiales, su identidad no resulta evidente hasta el final.

Los habituales entretenimientos eruditos del autor aparecen incluso en un texto tan breve como el que comentamos. No han pasado bajo los ojos más de tres o cuatro líneas cuando hemos de saltar hasta una nota a pie de página que nos aclara que 'el original dice catorce, pero sobran motivos...', &c. Ese 'original', por supuesto, no existe. Como en El inmortal, o en tantos otros relatos suyos, Borges retoma la inveterada tradición del 'texto encontrado' como mecanismo que proporcione credibilidad a la historia que cuenta -aunque en este caso la sutileza se reduce a esa única palabra, 'original'.

La referencia al número catorce como sinónimo de infinito, que aparece por primera vez en la mentada nota al pie, pero se repite más adelante, parece enlazar con la tradición legendaria: siete doncellas y siete jóvenes varones debían ser entregados por Atenas a Creta cada nueve años, en pago de no sé qué derrota bélica, para su abandono en el laberinto, en la casa de Asterión. Sin embargo, en el último de los párrafos en los que habla el protagonista, Borges le hace decir: 'Cada nueve años entran en la casa nueve hombres para que yo los libere de todo mal'. Ignoro si se trata de un error del autor o si esa repetida alusión al catorce/infinito responde a otro mecanismo; dice Borges en El informe de Brodie (1970): 'He hablado de la reina y del rey; paso ahora a los hechiceros. He escrito que son cuatro: este número es el mayor que abarca su aritmética. Cuentan con los dedos uno, dos, tres, cuatro, muchos; el infinito empieza en el pulgar.' Así, puede suceder que la sinonimia entre infinito y catorce fuera debida simplemente al azar y no al número de víctimas atenienses, que el argentino creyó nueve.

El carácter del personaje central llega al lector a través de esos cinco párrafos de monólogo. Oscila entre la nobleza impostada ('No en vano fue una reina mi madre; no puedo confundirme con el vulgo aunque mi modestia lo quiera'), la realidad, más o menos obvia, de que todos somos irrepetibles ('El hecho es que soy único') y una simpleza irreductible, de bestia, que a ratos se sobrepone a sí misma no sin presunción ('Cierta impaciencia generosa no ha consentido que yo aprendiera a leer') y en otros momentos aflora con sinceridad ('Finjo que viene a visitarme y que yo le muestro la casa. (...) A veces me equivoco y nos reímos buenamente los dos.') Esa complejidad del protagonista consigue que el lector sienta afecto y curiosidad por un personaje que hasta ese momento, tanto en el imaginario mitológico como en los bestiarios medievales, apenas pasó de un monstruo secundario y poco favorecedor de la empatía.

Como en un soneto culteranista, las alusiones y referencias son catorce, son infinitas. Sólo en el último de los cinco párrafos que constituyen el grueso de la narración encontramos:

-las muy varias resonancias religiosas de 'para que yo los libere de todo mal',

-una cita casi literal al Libro de Job, 19, 25:
'Yo sé que mi Defensor está vivo
y que él, el último, se levantará sobre el polvo'
frente al texto de Borges: 'porque sé que vive mi redentor y al fin se levantará sobre el polvo',

-un eco del propio autor, probablemente involuntario; pues dice: 'Si mi oído alcanzara todos los rumores del mundo, yo percibiría sus pasos', para contarnos, algunas páginas después y ya fuera de ese cuento, en El Aleph: 'Los fieles que concurren a la mezquita de Amr, en El Cairo, saben muy bien que el universo está en el interior de una de las columnas de piedra que rodean el patio central... Nadie, claro está, puede verlo, pero quienes acercan el oído a la superficie declaran percibir, al poco tiempo, su atareado rumor...'

-una vaga remembranza al Dante, uno de los autores más queridos y estudiados por Borges -y que notoriamente imaginara al Minotauro como un toro de rostro humano- cuando, declarando ya quién es, cómo es, dice al fin Asterión: '¿Cómo será mi redentor?, me pregunto. ¿Será un toro o un hombre? ¿Será tal vez un toro con cara de hombre? ¿O será como yo?'

Tras esas palabras de Asterión -que finalizan el soliloquio que ha constituido el relato hasta ahora- y una elipsis gráfica en forma de doble espacio, las dos últimas líneas de la narración contienen varios elementos llamativos. En principio, se muestra el final clásico de la historia mediante una nueva alusión indirecta: 'El sol de la mañana reverberó en la espada de bronce. Ya no quedaba ni un vestigio de sangre.' Nadie lo ha contado, pero sabemos que Asterión ha muerto. Las novedades en el carácter del protagonista, el original enfoque de su monólogo interior han desaparecido para enlazar con la tradición del relato mitológico canónico. No hay, por supuesto, un artificioso 'final sorpresa'; pero Borges aún ha guardado una perplejidad: 'El minotauro apenas se defendió', dice Teseo.

3. Lo que no está en el relato

Creo -lo que no sé si está permitido a un comentarista- que subyace una metáfora sorprendente en toda la historia que Borges cuenta. Mas bien: una alegoría. Dice el texto: '(...) de tantos juegos el que prefiero es el de otro Asterión. Finjo que viene a visitarme y que yo le muestro la casa. Con grandes reverencias le digo: Ahora volvemos a la encrucijada anterior o Ahora desembocamos en otro patio o Bien decía yo que te gustaría la canaleta o Ahora verás una cisterna que se llenó de arena o Ya verás como el sótano se bifurca. A veces me equivoco y nos reímos buenamente los dos.'

Frente a Asterión, sabemos -aunque el texto no lo narre- que Teseo no puede fingir su recorrido. Atado al hilo que Ariadna desovilla, le basta con volverse para conocer con certeza de dónde viene.

Esa es la diferencia entre quien es veraz y el mentiroso. Mientras que ambos ignoran su futuro y, por lo tanto, tienen infinitos futuros ante ellos (siquiera virtuales) sólo el mentiroso, de quien es símbolo secreto el Minotauro, tiene a su espalda pasados también infinitos, pues no otra cosa es la mentira sino un depósito inagotable de pasados. Y esa elección de Borges en sus simpatías (ese trato acaso amoral, pero sin duda admirativo hacia el príncipe monstruoso al que, por primera vez en la literatura, prestamos atención y oímos hablar) es la misma elección que el autor hizo en su tarea. La ficción, por encima de la historia, o del periodismo; de la realidad. Mejor: la realidad al servicio de la ficción.

El epílogo al conjunto de relatos en el que fue editado La casa de Asterión proporciona un último dato. Dice Borges: 'A una tela de Watts, pintada en 1896, debo La casa de Asterión y el carácter del pobre protagonista.' Ese adjetivo, en quien con tanto cuidado elegía los epítetos, no creo que sea ocioso; probablemente dice más que todas estas palabras acerca del hilo invisible de amistad que unía a un argentino de cincuenta años y al imposible hijo de una reina legendaria y un toro regalado por un dios.


_______
Notas:
(1) ‘Doy con el insigne soneto de Quevedo al duque de Osuna, horrendo en galeras y naves e infantería armada. Es fácil comprobar que en tal soneto la espléndida eficacia del dístico
Su Tumba son de Flandes las Campañas
Y su Epitafio la sangrienta Luna
es anterior a toda interpretación y no depende de ella.’
(Las Kenningar. Historia de la eternidad, 1936)

(2) El nombre propio del Minotauro parece hacer referencia bien a una mancha con forma de estrella en la frente de éste, bien a la constelación de Tauro.
_______
La cosa en sí.

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 273
1 – 200 de 273 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 31 de octubre de 2008, 8:11:00 CET

- [CALAZA]
*
Único y firme. Un árbol arraigado
a contraviento, de áspera corteza,
savia amarga y fruto empecinado.
Tigre. Fiera tan cruel en su belleza,
que teme más el mísero ganado
al lustre de su piel que a su fiereza.
[Sabed que hasta la sombra es amenaza,
si esa sombra es la sombra de Calaza].

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de octubre de 2008, 8:26:00 CET

sin duda son ustedes mu leidos y mejor escribidos. Intelectuales cultos y de gran alcance. Seguramente muchos poseeran masters, doctorados y varias carreras en su haber. Incluso alguno sea catedratico o rector de alguna enuversidad. Pero sepan que la mayoria de ustedes estan como cabras. Autenticas cabras...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 31 de octubre de 2008, 8:31:00 CET

cebras, auténticas cebras

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de octubre de 2008, 8:43:00 CET

[0] La ficción, por encima de la historia, o del periodismo; de la realidad. Mejor: la realidad al servicio de la ficción.

____

También: el desapego entre realidad y realidad lo cubre el relato.

(Cuento las erratas en el relato enlazado: son catorce [son infinitas].)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 31 de octubre de 2008, 8:45:00 CET

Cobras, auténticas cobras.

(Qué más quisieran/quisiéramos.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 8:46:00 CET

Sáqueme de aquí, qtyop

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de octubre de 2008, 8:59:00 CET

Como cobres (bien batidos). O los bebo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de octubre de 2008, 8:59:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de octubre de 2008, 9:01:00 CET

Fedeguico: se le acumula la literatura. Lea el último tramo de la sábana de ayer, que le atañe, y cuéntenos algo (si hay algo que contar).

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de octubre de 2008, 9:01:00 CET

cedros, autenticos cerdos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 9:18:00 CET

Señores administradores:

a) Les juro que ignoraba que Cristina Losada se hubiera dirigido a ustedes exigiendo que se borraran mis alusiones a su persona.

b) Les juro que, a partir de este momento, me abstendré de hacer comentario alguno sobre tal "libegal" personaje, sobre Cristina Losada.

c) Solicito humildemente mi rehabilitación.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 9:19:00 CET

Por cierto, Merdutio: Ignoraba que amén de feo fuese usted tan mala persona.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 31 de octubre de 2008, 9:41:00 CET

Hoy amaneció borjiano, me alegro, efectivamente, aquí nació el día azul, frio y luminoso.

De Borges me gustan muchísimas cosas, y entre ellas, éste poema:

Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
un instante cualquiera es más profundo
y diverso que el mar. La vida es corta

y aunque las horas son tan largas, una
oscura maravilla nos acecha,
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
que nos libra del sol y de la luna

y del amor. La dicha que me diste
y me quitaste debe ser borrada;
lo que era todo tiene que ser nada.

Sólo que me queda el goce de estar triste,
esa vana costumbre que me inclina
al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 31 de octubre de 2008, 9:45:00 CET

Aldeans, la palabra más rotunda del español es adiós, y la otra, "hasta la vuelta".

 

Escrito por: Blogger kehre - 31 de octubre de 2008, 9:46:00 CET

Fedeguico dijo...

Señores administradores:

a) Les juro que ignoraba que Cristina Losada se hubiera dirigido a ustedes exigiendo que se borraran mis alusiones a su persona.

b) Les juro que, a partir de este momento, me abstendré de hacer comentario alguno sobre tal "libegal" personaje, sobre Cristina Losada.

c) Solicito humildemente mi rehabilitación.
---

Oiga, un poquito de dignidad. Si usted se ha comportado como una rata asquerosa, siempre, desde el primer día, y a sueldo, asúmalo y no nos toque los cojones. Porque usted tonto no es, mala gente sí, pero tonto no.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 10:04:00 CET

Fedeguico dijo...

Señores administradores:

a) Les juro que ignoraba que Cristina Losada se hubiera dirigido a ustedes exigiendo que se borraran mis alusiones a su persona.

b) Les juro que, a partir de este momento, me abstendré de hacer comentario alguno sobre tal "libegal" personaje, sobre Cristina Losada.

c) Solicito humildemente mi rehabilitación.
---

Oiga, un poquito de dignidad. Si usted se ha comportado como una rata asquerosa, siempre, desde el primer día, y a sueldo, asúmalo y no nos toque los cojones. Porque usted tonto no es, mala gente sí, pero tonto no.
---------------
En cambio usted parece corto. Cortito, parece usted.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de octubre de 2008, 10:07:00 CET

Buenos días...aprovechando estas entrañables fechas de difuntos, les comunico que estoy bien y les mando un caluroso saludo, a pesar del frío que hace.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de octubre de 2008, 10:16:00 CET

¡Qué alegría, Cónico! Yo barajaba la posibilidad de que estuviese usted en algún paraíso real, qué se yo, las Seychelles, Bora-Bora, San Martín del Pimpollar, Kuala Lumpur o, incluso, Poyatos del Hoyo. Hasta llegué a plantearme si el Ibex35 le habría caído encima, no sé. Mas ya veo que vuelve, y me tranquilizo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 31 de octubre de 2008, 10:18:00 CET

(0)

Gracias, Mercutio.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de octubre de 2008, 10:19:00 CET

Gracias, Don Prota...nada de paraíso; es simplemente que he sufrido un atraco por parte de los piratas de orange, que me han dejado sin internet...malditos.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 31 de octubre de 2008, 10:21:00 CET

Escrito por: Blogger barley - 31 de octubre de 2008, 10:22:00 CET

El primer comentario del UHF pone los pelos de punta.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de octubre de 2008, 10:25:00 CET

Calculo yo que entre la baja que he cursado y el alta en otra compañía, tardaré unos quince días más en poder utilizar la red.
(Eetoy utilizando un ordenata que me han prestado por unos minutos)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de octubre de 2008, 10:25:00 CET

Salud, Lacónico.
- - - - -
[4] Josepepe, tiene toda la razón con lo de las erratas. Enlacé el primero que me encontré en Google, y está hecho una pena. Disculpas.

(Echo un ojo a varios que circulan por ahí y están todos llenos de faltas de puntería. El horror, el horror.)
- - - - -
[19] Muy honrado, Schultz.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de octubre de 2008, 10:25:00 CET

[22] Anda, Barley, más quisieras
¿A quién quieres engañar...?
Que hemos visto tu foto...

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de octubre de 2008, 10:26:00 CET

La Moncloa.
Halloween Dark Night churruquedo my friends...

21:13 hora zulú

-Todos los presidentes de bancos y cajas de ahorro en la puerta tocando el timbre.

Sonsoles abre la puerta... ñiiiiuuuuuuuu

-¡¡¡TRUCO O TRATO!!!-

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 10:26:00 CET

Estoy totalmente de acuerdo con el fino analista Agapito Maestre, desertor del arado, cuando afirma que

...No es nada catastrofista mantener que España está en manos de desarrapados y corruptos

Nada catastrofista. La pura verdad. Desarrapados. Como el padre y el abuelo de Agapito, auténticos gañanes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de octubre de 2008, 10:27:00 CET

(Mecáchis, siempre hablo de usted al resto de blogueros y se me ha pasado está vez)

Así que,corrijo:

Ande, Barley, más quisiera usted
¿A quién quiere engañar...?
Que hemos visto su foto...

 

Escrito por: Blogger Satur - 31 de octubre de 2008, 10:28:00 CET

Puesto que ha habido dolor de los pecados y propósito de enmienda, sugiero que se rehabilite a Fedeguico.

Además, la bella Selma ha intercedido por él, seguramente por motivos sexuales.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 10:31:00 CET

Sigamos con Agapito(*), que fraudulentamente llegó a ocupar durante unas pocas semanas una cátedra en Almería, de la que fue justamente desposeído:

Estamos rodeados de golfos y pícaros, incluyendo al Rey y a la Reina...


(*) Agapito Maestre, desertor del arado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 31 de octubre de 2008, 10:31:00 CET

Bueno, que ya empiezan a darme codazos...
Pasen un buen día y no hagan mucho caso a los fantasmas...
(Hasta pronto)

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de octubre de 2008, 10:32:00 CET

[0]
La casa de Asterión no me suena...

Asterión el galo, Asterión Legionario, Asterión y Cleopatra, esos, sí.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de octubre de 2008, 10:45:00 CET

Lacónico, se le echaba de menos.

Que no hagamos caso a los fantasmas, dice Lacónico... seguro que muchos de aquí se han dado por aludidos

 

Escrito por: Blogger barley - 31 de octubre de 2008, 10:52:00 CET

[28]

¡Coño!, es verdad Funes, qué cabeza la mía.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 31 de octubre de 2008, 10:53:00 CET

Lacónico ¿ha cambiado de compañía, o no? Espero que no sea esa, o sí.

(en la cuota de alta, le meten un 'estipendio', que se caga la perra)

 

Escrito por: Blogger barley - 31 de octubre de 2008, 10:56:00 CET

[0]

La entrada de Mercutio es impecable.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 11:00:00 CET

Buena entrada, Mercutio. Borges y mitología.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de octubre de 2008, 11:03:00 CET

[37] Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008 11:00:00 CET

Buena entrada.
Mercutio, Borges y mitología.

(Adjetivación in descendo, Bil?)

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de octubre de 2008, 11:06:00 CET

exijale a Orange, Cónico, exijale. Porque todos tenemos derecho a que nos den por culo en internet...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de octubre de 2008, 11:08:00 CET

Convocando Xuntanza

Esta vez el motivo de la xuntanza es bien peregrino: mi próxima emigración al extranjero para unos cuantos años. Es una despedida física, no virtual ni del matrix-Nickjournal, ya que viviré en un país hereje pero con electricidad.

Así que la quedada es el 29 de noviembre, sábado, sobre las 9 de la noche, en Madrid, por supuesto, que esto es un pregón jacobino, no carlista.

Lugar: uno de los garitos habituales de nuestros pecados: La Giralda (C/ Claudio Coello, 24)

Como siempre, habrá una taquilla a la entrada donde dejar las armas y los abrigos, pero no los disfraces. Y se prolongará hasta que la fraternidad nickera aguante o hasta el amanecer (que no siempre coincide).

Confirmaciones y primeras comuniones: bartleby.bartleby@gmail.com, que hay que decir al feliz restaurador hasta dónde le puede llegar la riada.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de octubre de 2008, 11:09:00 CET

Tiene buena pinta...

http://libros.libertaddigital.com/chuck-norris-patriotismo-pata-negra-1276235667.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 31 de octubre de 2008, 11:10:00 CET

JA,JA,JA...(qué bueno)

 

Escrito por: Blogger Ender - 31 de octubre de 2008, 11:11:00 CET

[22]

Joder barley, es verdad, es tipo "jalogüin"...

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 11:15:00 CET

Bueno, lo de que Dante describió al Minotauro como toro con cabeza humana no es exacto. Es Apolodoro quien le describe así. O sea, que de toda la vida fue toro con cabeza de hombre y Dante no entra en detalles.

Otro apunte que a mí siempre me impresionó es que Teseo mató al Minotauro a puñetazos porque Minos conociendo la casta de Teseo, le prohibió las armas.

Tengo algo al respecto...

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 11:16:00 CET

[38] Empezando por mi amigo sería en cualquier caso in crecendo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 31 de octubre de 2008, 11:16:00 CET

[42]

...ups... iba por el 26 del richal...

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 11:22:00 CET

Xuntanza en lotananza. Por un lado es un diminuendo espiritual por el proceso de glotonificación descrito, pero las posxuntanzas siempre activan el putamen y la ínsula con toda la efervescencia intelectual que conlleva.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de octubre de 2008, 11:23:00 CET

40] Escrito por: Bartleby - 31 de octubre de 2008 11:08:00 CET

Convocando Xuntanza
....
No es por joder, pero si lo pasan al 26 me iría de perlas, pues ese día tengo juicio en Madrit.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 11:23:00 CET

De noche todos los pardos son gatos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 11:25:00 CET

Chuck Norris, nuevo referente intelectual y político de nuestros buenos amigos los "libegales"

Se veía venir...

Lean, lean Libertad Genital...

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 11:27:00 CET

Éste es el texto que hice en su día. En la mitología sí que *pasaban cosas*.

El ingeniero, el rey cornudo, el toro desorientado, la reina ninfómana, el monstruo bastardo, la hija traidora, el héroe bruto, unas alas, un hijo tonto y un padre mosqueao. ( La verdadera historia de Ícaro)

Ícaro ha ganado una fama que no se la merece pues el único mérito es haber sido hijo del gran Dédalo, quién a cuenta de un asuntillo penal tuvo que abandonar Atenas donde ejercía de ingeniero jefe y acabó en Creta, como buen mercenario, haciendo los proyectos al rey Minos. Entre otros, construyó el laberinto para albergar al Minotauro, pues nunca sospechó las consecuencias que se iban a derivar de la lujuria que provocaba el toro de Posidón a la hija de Helio y esposa del rey Minos, Pasifae. Ahí fue donde se decidió el destino del hijo tonto que tuvo con una esclava, pues si hubiese respetado las tradiciones de su origen real, otro gallo habría cantado. Pasifae que andaba loquita por el toro y frustrada por la apatía de éste, solicitó la ayuda del ingenioso Dédalo, el cual construyó una vaca de madera donde la incandescente amante se introdujo para recibir al toro. Éste, que entendía menos de vacas que de mujeres, acabó cubriendo a la reina creyendo que era ganado. El resultado zoofílico fue el nacimiento de Minotauro, que era un toro con cabeza de hombre al contrario de lo que la tradición ha dejado como versión más popular de cuerpo de hombre con cabeza de toro. Para guardar al monstruo, el rey cornudo encargo un laberinto de imposible escapatoria, que a Dédalo no le costó demasiado ingeniar. Edificio y monstruo eran tan complementarios que el rey Minos los utilizó para una pequeña venganza con los atenienses, como objeto de la cual fue seleccionado Teseo. Nuevamente Dédalo fue el responsable de otra leyenda que se le atribuyó a Ariadna, pues a instancias de ésta le informó del sistema para salir del laberinto, conocimiento que la hija del rey Minos utilizó para comprar el amor de Teseo a cambio de un ovillo, traicionando a su padre. Muerto el hijo bastardo a puñetazos, se agotó la paciencia del rey y el ingeniero fue recluido en su propia trampa con su hijo y fue allí donde diseñó las alas para huir del encierro, que a la postre supondrían un invento mortífero para su vástago, pues junto a su estulticia, no podemos olvidar el afán de venganza que cualquier padre puede albergar contra la descendencia del responsable de las penetraciones animales recibidas por una hija.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 11:30:00 CET

Versión sexi del fin del mundo, para el inteleztual-moda del blog.

http://www.youtube.com/watch?v=8ogPOAnUYOM&feature=related

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 11:38:00 CET

Torpemente, el asesino Pío Moa trata de justificarnos por qué asesinó, por qué destrozó jóvenes vidas de honrados policías, dejando viudas y huérfanos desolados.

"En la presentación de Por qué dejé la izquierda, indiqué, más o menos: “Habíamos llegado a la conclusión –certera—de que España era ya un país capitalista desarrollado, y por tanto el siguiente paso histórico debía ser la sociedad socialista. Y esta se alcanza como siempre, por las armas, pues "la violencia es la partera de ls historia", dijo Marx. Pero no eran las armas lo malo, realmente, sino el objetivo de una sociedad ideal que en la práctica siempre ha resultado una pesadilla”. Debí haber indicado que la violencia es connatural a todos los regímenes. La razón de ello es la misma por la que existe el poder: como consecuencia de la extrema individuación humana, esto eso, por los intereses, sentimientos, creencias y aspiraciones tan distintos dentro de la sociedad, que llevarían a la disgregación y a la lucha de todos contra todos. Y puesto que la mera razón no basta para unir a los hombres, debido entre otras cosas a lo limitado de la razón humana y su variable interpretación en la práctica, el poder no puede sostenerse sin incluir la violencia, implícita o explícita, aceptada o repudiada."

Lo que de verdad no consigo entender es qué hacía Francisco José Alcaraz en este acto, aplaudiendo al terrorista Pío Moa, que a algún afiliado a la AVT ha dado lugar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 11:43:00 CET

Sarkozy cederá el asiento de Francia a Zapatero en la cumbre del G-20
0 Comentarios

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cederá al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, el asiento de Francia en la cumbre sobre la crisis financiera internacional que se celebrará en Washington el próximo 15 de noviembre, según publica el diario conservador galo próximo a Sarkozy Le Figaro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de octubre de 2008, 11:46:00 CET

[26] Richal, eres un genio. ¿Dónde hay que frotar para que concedas tres deseos?
- - - - -
[38] Funes. ¡Ja, ja, ja!
- - - - -
[40] Bartleby. Ya hubo ayer un amago de convocatoria del Marqués. Me parece estupendo, pero, puestos a pedir, me vendría mejor el viernes o el sábado anteriores, 21 o 22. ¿Cómo lo ven?
- - - - -
[44] Bil. Pensaba que el diseño 'toro con cabeza humana' era cosa del Dante.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 31 de octubre de 2008, 11:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 11:51:00 CET

Casticismo yanki

jajaja, lo de Joe el fontanero está dejando a la primera potencia por los suelos. Nuestro Manolo el del Bombo es menos castizo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/30/internacional/1225401696.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 11:52:00 CET

Lontanaza, claro... piano, piano se va Montano.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 11:54:00 CET

Pues no, ya te he dicho. Originalmente era así y no sé cuando cambió. Dante sólo le describe mordiéndose de rabia. Sería el círculo de la ira o así porque trata de bestialismo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de octubre de 2008, 11:57:00 CET

[0] La cosa en sí
*********
Jo,,jo, jo: ¡el ding and sich!. ¡Qué fenómeno(lógico)!

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 11:59:00 CET

Por congruencia jamás acudiría a una xuntanza espiritual con glotonería. O lo uno o lo otro. Me apuntaría a una xuntanza para hacer una cumbre leonesa, como nuestro presidente, para que el resuello nos impidiera decir tonterías.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 12:10:00 CET

Por cierto, ya que tengo a Dante entre manos y se avecina una posxuntanza...

El círculo más nefando del infierno es el de los traidores a sus benefactores (lucifer, Judas, Bruto). Así, una entrada denigratoria de un anfitrión.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 31 de octubre de 2008, 12:17:00 CET

'..pero Borges aún ha guardado una perplejidad...'

jeje, maridando fondo y forma.

Y lo de las recurrencias y las simetrías marginales está clavado. Buenísimo todo, Mercs.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 31 de octubre de 2008, 12:21:00 CET

[0]

"La referencia al número catorce como sinónimo de infinito..."

-----

http://www.youtube.com/watch?v=v3bVsNomGQA

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 31 de octubre de 2008, 12:22:00 CET

El libro de la re ina.

Y la tenían por profesional y por prudente... Es lo que pasa por ponerse en manos de una periodista ultrareligiosa del opus, que debe haber visto el cielo abierto con el material que le ha llovido del idem.

Dos joyas, que he leído en el mundo:

" La reina no puede decir lo que piensa" [ pues menos mal...]

" Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico en todas las ciudades" [que nivel, marivel; ¿ esta es la dam a, primera o como se llame?].

Es lo que tiene el paso del tiempo: que va poniendo a cada en su sitio.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de octubre de 2008, 12:23:00 CET

[55] Mercutio
(...) me vendría mejor el viernes o el sábado anteriores, 21 o 22. ¿Cómo lo ven?
-------------------------
Xuntanza: Me da igual el 22 que el 29 nov., pero ha de ser en sábado para permitir que los de provincias acudan a la villa. ¿Vale el 22?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de octubre de 2008, 12:32:00 CET

[63] Gracias, JollyRoger, Vd. que me ve con buenos ojos.

¿Para cuándo algo suyo? (A ver si diciéndolo en público le da vergüenza y se decide a ilustrarnos, oh, pirata de raros saberes.)
- - - - -
[66] Bartleby: por mí, perfecto. Que opinen otros.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de octubre de 2008, 12:41:00 CET

[0] Me sopla por el pinganillo un cultérrimo interlocutor que hay un cuento, puede que de Cortázar, en el que Ariadna ama en secreto al Minotauro y espera que, tras matar a Teseo, pueda salir del laberinto gracias al hilo que ella le ha dado.

Es una buena vuelta de tuerca, pero Borges hubiera torcido el gesto. Fijo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 31 de octubre de 2008, 12:43:00 CET

Coño que deja vu, que mal rollo. Media hora leyendo el blog del 28 de abri pensando que era el de ayer.

Por cierto que bueno el 28/4 y que chungo ayer, tan fin de ciclo, se siglo, de etapa.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 12:55:00 CET

Mercutio, siempre jorobando.

¡La Xuntanza, el 29!

Por una vez que voy a estar en Madrid ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 12:57:00 CET

Escrito por: Mercutio - 31 de octubre de 2008 12:41:00 CET
[0] Me sopla por el pinganillo un cultérrimo interlocutor que hay un cuento, puede que de Cortázar, en el que Ariadna ama en secreto al Minotauro y espera que, tras matar a Teseo, pueda salir del laberinto gracias al hilo que ella le ha dado.
Es una buena vuelta de tuerca, pero Borges hubiera torcido el gesto. Fijo.
_________________________

Puag! Qué asco! Una de las típicas inversiones cúrsiles de Cortázar!

(No sólo Borges hubiera torcido el gesto: lo tuerzo yo también.)

((Por lo demás, Mercutio, cuánto me alegra comprobar lo mucho que has aprendido de *nosotros*. Cómo has mejorado. Cómo vas mejorando. Progresas adecuadamente.))

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 12:59:00 CET

¿Borges? ¿Quién es Borges?

A mí me gusta Silver Kane.

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de octubre de 2008, 13:01:00 CET

si Ariadna ama en secreto al Minotauro y o cuenta cortázar, pues vaya secreto de mis cojones...

a mi el 22 me viene un pelín mal, Bartleby. Tengo cita con el callista...

 

Escrito por: Blogger Brazil - 31 de octubre de 2008, 13:08:00 CET

Una bloguera, de esas con nombre masculino, me llama por teléfono y me dice que les diga que, por favor, el día 29, que el 22 ella no puede estar en Madrid. Algo me ha comentado de los hombres que usan gomina y del olor dulzón que dejan en la almohada, pero no he entendido nada.

Me voy a por unos guantes de crin. ¡Ciao!

P.D.- Bartleby, hace Usted bien en largarse.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 31 de octubre de 2008, 13:10:00 CET

[69]

Dése una vuelta por el 29/10, lea esto de abajo y comprobará que no todo está perdido. Not everyone gets corrupted... you have to have a little faith in people.

[39] Escrito por: M. - 29 de octubre de 2008 11:12:00 CET
MARIEL

Recibí hace ya varias semanas el encargo de publicitar mi ideal de belleza: mis cinco ideales, más bien. No he pensado mucho en ello. He desconfiado siempre de los patrones de nada, y he amado como nadie la vulgaridad insípida de las bellezas marchitas que languidecen en las colas de los supermercados, absortas en aquello que el futuro les prometió: me descubro a veces como el íntimo poeta de su decadencia, dulce testigo de su implacable estertor y de sus oropeles perdidos en algún momento de la gran fiesta. Por lo demás, me entusiasman ciertos rostros de geometría exacta, normalmente de labios circulares y carnosos, de mejillas anchas y cejas largas y oscuras. Los encuentro normalmente en muchachas de diecinueve años, y cuando doy con alguno se desata una pequeña euforia en mi interior que lamento no compartir con nadie, recogiéndome entre el dolor y la nostalgia. Sé que tras los años impulsivos muchas de ellas darán gracias a Dios por su primer trabajo y tratarán de prolongar la belleza de su juventud sin excesivos traumas, mirando aquí y allá, asumiendo con resignación la suave caída de los años y la lenta separación de algunas amistades, con las que se aleja el tiempo que ellas recordarán años después como el más feliz y el más incierto. Manhattan acoge uno de esos ejemplares violentados por el amor y a los que la vida ni siquiera les da la oportunidad, en su ingenuidad, de ser cínicas y despiadadas: esa romántica desdicha teñida de egoísmo. Si tuve algún ideal, probablemente haya sido la adolescente que interpreta Mariel Hemingway. También su rostro había de ser tiernamente descuidado por los años, y en su sangre viajan los ténebres fastos a los que dedican su vejez muchos Hemingways, pero allí estaba el encanto de lo efímero retratado en blanco y negro bajo la angustia de aquella ciudad que Woody Allen describió, mirándose adentro con generosidad, como “dura y romántica”. Suelo recordar la voz de esa chica, las maletas a los pies en un portal, despidiéndose de su primer amor: “Tienes que tener más fe en la gente” o algo parecido, antes del estallido final de planos de Manhattan que devoran el desconcierto y la resignación del rostro de Allen, perplejo por la madurez de tan desgarbada, tan ilusionante y triste belleza.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de octubre de 2008, 13:11:00 CET

Variante del abuelo: Asterión, solo en su laberinto libertino, sueña con centuriones y libros antiguos. Cuando llega Teseo, se enredan en una sesión de lucha grecorromana que culmina con Teseo porculizando al sudado Asterión. El príncipe astado halla en ello placer y muere, dejando un charco de sangre extática. Tras probar el rabo de toro, Teseo hace ascos a Ariadna y la abandona en Naxos. De vuelta a Atenas, mata a su padre y funda las JONS.

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de octubre de 2008, 13:13:00 CET

[74] Escrito por: Brazil - 31 de octubre de 2008 13:08:00 CET

Me voy a por unos guantes de crin. ¡Ciao!

---

esos los tengo que probar...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de octubre de 2008, 13:17:00 CET

Más que suficiente, me parece.

*

Fedeguico dijo...

Señores administradores:

a) Les juro que ignoraba que Cristina Losada se hubiera dirigido a ustedes exigiendo que se borraran mis alusiones a su persona.

b) Les juro que, a partir de este momento, me abstendré de hacer comentario alguno sobre tal "libegal" personaje, sobre Cristina Losada.

c) Solicito humildemente mi rehabilitación.

31 de octubre de 2008 9:18:00 CET

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de octubre de 2008, 13:22:00 CET

les juro...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 13:24:00 CET

Como la persona más ruin de este blog, solicito —no, exijo— a los administradores que el tal Fedeguico sea arrojado a las tinieblas exteriores per saecula saeculorum.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de octubre de 2008, 13:27:00 CET

[80] Perdone, Mark, pero la persona más ruin de este blog es Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 13:32:00 CET

[81] ↑ Escrito por: Mercutio

Gracias por la aclaración, Mercutio.

Debí decir:

"Como la persona más ruin del blog —en felice ausencia de Fedeguico— ...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 13:33:00 CET

Los amigos Merdutio y mark gardner demuestran una gran ruindad, a juzgar por sus expresiones en este blog.

El amigo Merdutio, además, tiene careto de ruin, y si la cara es el espejo del alma, ruin es.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 13:36:00 CET

-Roberto Centeno: Oye, Carmen, ¿cuánto ha sido al final el euribor?

-Carmen Tomás: El 5,35

-Roberto Centeno: ¡¡¡POR EL CULO TE LA HINCO!!!

-Carmen Tomás: Más quisieras tú.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 13:42:00 CET

EN TORNO A LAS XUNTANZAS

Yo no podré estar en la anunciada Xuntanza del día 22 ó 29. Me gustaría estar, pero no puedo. Por lo demás, he de reconocer que estaré ese mismo día y a esa misma hora en una Xuntanza aún mejor: la habitual Xuntanza que me reúne, cada día y a todas horas, conmigo mismo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de octubre de 2008, 13:43:00 CET

Dejo en este blog un comentario que un tal Nemo ha dejado en el blog de Manuel Trallero al que he llegado desde el blog de Arcadi Espada en el-mundo.es

"De la Oficina Antifrau(de) lo mejor es el jefe que la estrena. El mismo Vendrell (Paco el bombas para sus camaradas) que exigía “contribuciones voluntarias” del sueldo de funcionarios y cargos de los departamentos de ERC -a través de una fundación, claro, no se fueran a liar las cuentas- para el partido. No se puede decir que se nombre a cargos sin preparación. Aquí hay curriculum. Si han tardado 4 años es por hacer las cosas bien."

(Me viene a la cabeza el caso del pedófilo que tras salir de la cárcel encontró trabajo en una guardería)

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de octubre de 2008, 13:45:00 CET

No sé si podré asistir a la Xuntanza del NJ.

Sólo asistiré si no consigo ir a la Xuntanza de Montano

 

Escrito por: Blogger gibarian - 31 de octubre de 2008, 13:51:00 CET

Yo creo que Fedeguico, experto en rutinas marcadas por pautas, tan capaz para la propaganda y la antipropaganda, hubiera podido sin problemas aceptar unas cuantas normas básicas: no mentar a la madre, no dar por culo a nadie sin su consentimiento, menos aún a los administradores; no poner en peligro la continuidad del blog, en definitiva. Personalmente, hubiese agradecido seguir riéndome con sus paridas anti-obesos y alopécicos; no en vano fueron ese tipo de comentarios los que me aficionaron a picotear en este garito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2008, 13:52:00 CET

Cabras, auténticas cabras: comen cobre, se hacen cobras y comen cebras

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de octubre de 2008, 14:01:00 CET

Se puede usted seguir riendo en el UHF, Gibarian.

(También puede ir al archivo del NJ, escoger un día al azar y buscar los comentarios de Fedeguico. Son atemporales. Goztone Fea, Centeno tonto y así)

 

Escrito por: Blogger gibarian - 31 de octubre de 2008, 14:07:00 CET

[90]

Depende de lo que se entienda por atemporal. Todos llevamos, en definitiva, siglos diciendo lo mismo. Fedeguico, como los auténticos ingenios, no siempre lo dice igual.

Por lo demás, no, gracias, me da pereza cambiar de canal, y más aún repasar los archivos en vídeo.

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de octubre de 2008, 14:17:00 CET

[48] ¿Es usted de ésos que queman fotos del Rey?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de octubre de 2008, 14:17:00 CET

No está el día para bollos y menos para partes meteorológicos. Llueve, hace frío y el día resulta tristón y ensabanado. Un compendio de grises plomo harto desalentador.

Han llegado dos nuevos libros, ambos del manco de Praga. Están haciendo una edición de su obra, separándola por temas y estos dos corresponden a retratos y la ventana de su estudio. Impresiona la cantidad y calidad de imágenes que supo extraer éste hombre de las tierras frías sin salir de su casa. El manco es Josef Sudek, del que ya he hablado aquí y en el blog de Arcadi en alguna ocasión.
Un fotógrafo que no quiso seguir las enseñanzas de los nuevos tiempos y continuó trabajando con métodos anticuados, que ahora están de plena actualidad. Mudanzas del tiempo y caprichos del destino.

Claro que sé quién es el autor de los anónimos pero me lo callo porque va de amigo. ¿Por qué? Para enredar, para divertirse, para poner en danza a todo el mundo y partirse de risa.
Está todo en el blog, sólo hay que analizar con cuidado.

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de octubre de 2008, 14:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de octubre de 2008, 14:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de octubre de 2008, 14:21:00 CET

[75]No me diga si no es para no tener fe.

http://www.youtube.com/watch?v=6zWbSRSS1vk&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 14:24:00 CET

Fíjense en Pilar Urbano, ahora que vuelve a aparecer en los medios: ¡es exactamente la estólida Sole Giménez (ex Presuntos) de viejecita!

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de octubre de 2008, 14:27:00 CET

[93] ¿Qué tal le fue el lunes con los de Garrigues?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 31 de octubre de 2008, 14:28:00 CET

[96]

Es para creer en algún Dios, sí. Si vale Wilder, por qué no Allen. A veces me entretengo haciendo listas virtuales de mis secuencias favoritas. Ésta, dependiendo del día, nunca baja del tercer puesto.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de octubre de 2008, 14:35:00 CET

[93] Escrito por: El Crítico Constante - 31 de octubre de 2008 14:17:00 CET

Claro que sé quién es el autor de los anónimos pero me lo callo porque va de amigo.
********
Si va de amigo pero no es amigo, no sé por qué habría de protegerle.

Si no lo sabe pero presume de que lo sabe, se hace trampas y nos calienta la cabeza. Si lo sabe pero no va a decirnos quien es, no sé por qué nos marea.

Mi sospecha es que –como nosotros– no tiene ni zorra idea. Y además es un liante, que rima con constante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 14:39:00 CET

Perroantonio, por favor: que estamos haciendo la digestión...

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de octubre de 2008, 14:42:00 CET

[93]Si fuese usted mismo el autor de los anónimos yo le adoraría.

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de octubre de 2008, 14:42:00 CET

"¿Qué hace el sábado por la noche?"

http://www.youtube.com/watch?v=Oj3xa-VonUQ&feature=related

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de octubre de 2008, 14:49:00 CET

eso de quemar fotos de lod Borbones está mu feo...
Mi padre siempre dice que cuando uno esta cabreado lo mejor que se puede hacer es que sacar partido de la situación. Por ejemplo:

Poner fotos de los duques de Lugo en el huerto.

un, dos, tres, responda otra vez.

Poner fotos de los duques de Lugo en el huerto...

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de octubre de 2008, 14:51:00 CET

el richal dijo...


[[un, dos, tres, responda otra vez. Poner fotos de los duques de Lugo en el huerto..]]

Poner fotos del huerto de los duques en Lugo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de octubre de 2008, 14:57:00 CET

llevarse a Marichalar al huerto creyendo que era mozuela...

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de octubre de 2008, 14:57:00 CET

pasen un feliz fin de semana...

 

Escrito por: Blogger Circe - 31 de octubre de 2008, 15:06:00 CET

Exijo a los administradores que pongan orden: la xuntanza ha de ser en fin de semana, que hay que trabajar para sacar el país de la crisis.

(Cómo me encanta ver al mico prisionero y solicitando perdón.)

((Me recuerda a la niña del exorcista cuando sonreía.))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de octubre de 2008, 15:06:00 CET

[100] ↑ Escrito por: Perroantonio

Muy sencillo: va de amigo, le aprecio y me da la gana no desvelar su nick. El mensaje iba dirigido a él, para que sepa que sé.

Está usted de muy mal humor, espero que se le pase y le deseo buen día.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 15:56:00 CET

"[109] ↑ Escrito por: El Crítico Constante

Está usted [Perroantonio] de muy mal humor"

¿Cuándo no es Pascua?

—————————————

(X-29N)

No, no es código secreto alguno, ni versículo de Nostradamus: simple reivindicación.

Bartleby for Pope

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de octubre de 2008, 16:00:00 CET

Barcelona is the center of Spanish publishing, it is multicultural and leftist, and yet it is also separatist and nationalist, as proud and touch as right-winged poor illiterate cities--
---

O sea que ir de nacionalistas y separatistas es cosa de incultos jajajajaja

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 16:13:00 CET

"Barcelona is the center of Spanish publishing, it is multicultural and leftist, and yet it is also separatist and nationalist, as proud and touchy as right-winged poor illiterate cities--"

Por el amor de Dios, Mandarin, ¿de dónde ha sacado esta joyita?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de octubre de 2008, 16:15:00 CET

naaa mis fuentes son confidenciales :-)

por cierto alguien fue a la perfomance de Lou Reed y Laurie Anderson en Brcelona leyendo textos de autores catalanes traducidos al inglés...

no estaría mal u comentario al respecto

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de octubre de 2008, 16:16:00 CET

Lou and Laurie performed their "Made in Catalonia" show as gypsy jet setters -- a crowd who make Catalonia a nationalist region with cosmopolitan principles. The new nationalism smells of cosmopolitan elitism -- splendid separatist islands, eluding a world in decay. If you don't want to be with them, you will have to do without them.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 16:24:00 CET

"... new nationalism smells ... cosmopolitan elitism ... splendid separatist islands, eluding a world in decay. If you don't want to be with them, you will have to do without them".

Mandarin, no tengo palabras ... salvo estas que siguen:

Muy bien, me las arreglaré sin ellos. Joooder.

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 31 de octubre de 2008, 16:26:00 CET

Es posible tener la doble nacionalidad española - británica?
Parece ser que antes tenía uno que renunciar a la española, pero ahora puede conservarla. Qué saben de ésto?
Los británicos no tienen ningún problema. Pero he entrado en la web del consulado en Londres y no dicen nada. Lo he intentado por teléfono pero deben estar muy ocupados porque no para de comunicar.
Alguien m,e puede aclarar este asuntito.
Gracias

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de octubre de 2008, 16:30:00 CET

Creo que la autora del texto lo ha clavado: el nacionalismo catalán está creado desde unas élites económicas que lo utilizan como arma para poder ser insolidarios y egoístas con su entorno social. Ninguna diferencia con la Liga Norte


(la segunda parte sería: vale, quedaos solitos, sed todo lo guays que querais para no contaminaros de realidad, Pero luego no vengáis con lloriqueos o pretendais encima quedar como estupendos y que os aplaudan por buenos)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 16:37:00 CET

Mecanógrafo:

Antaño se renunciaba a la nacionalidad británica enviando el pasaporte a la Embajada británica de Madrid. Según los españoles no se podía poseer dos nacionalidades.

En la práctica, el británico nacionalizado español disfrutaba de las dos, ya que la administración de las islas seguía tratándole como británico. Para los británicos, el hecho de ir adquiriendo, cual cromos, otras nacionalidades, no significaba la pérdida de la nacionalidad originaria.

Yo adquirí hace año y medio la nacionalidad española —y a mucha honra— y nadie me pidió que renunciara ni al pasaporte británico ni a nada. Supongo que con la UE hasta los españoles han desistido en su intento de evitar la multinacionalidad de los particulares.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 16:40:00 CET

"[117] Escrito por: Mandarin Goose - 31 de octubre de 2008 16:30:00 CET

Creo que la autora del texto lo ha clavado: el nacionalismo catalán está creado desde unas élites económicas que lo utilizan como arma para poder ser insolidarios y egoístas con su entorno social"

Efestiviwonder, Mandarin. Tal cual. De ahí mi asombro ...

Saludos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de octubre de 2008, 16:44:00 CET

pues si le digo que la autora es serbia... y que vive en estados unidos la mitad el años...

y es que es tan evidente lo que hay que me asombra cada minuto como la gente normal, manipulada sin pudor por estos aristócratas de la barretina, sigue balando en mansa complicidad en vez de organizar una toma de la Bastilla

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 17:11:00 CET

Un último comentario, Mandarin:

Los políticos modernos, los profesionales de la política, en general tienden a eso: a crear elites, islas de civilización en donde aislarse del incómodo, feo y sumamente desagradable mundo que van creando con sus intervenciones, sus políticas (de izquierdas mayormente) y sus cegueras. Esa tendencia se da corregida y aumentada en algunas regiones españolas periféricas donde los nacionalistas han monopolizado el poder en los últimos años.

En buena hora me saqué la nacionalidad española. Cateto hablaba el otro día de que era gafe. Pues, anda que yo, que cada vez que llego a un sitio, se acaba lo bueno ...

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 31 de octubre de 2008, 17:17:00 CET

Gracias Mark,
Pues sí, pronto obtendré la nacionalidad británica. La verdad es que me ahorrará muchos quebraderos de cabeza. No me apetecía renunciar a la española. Ya ve. Qué tontería. Pero , bueno , si puedo tener las dos , mejor.
Gracias otra vez.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de octubre de 2008, 17:20:00 CET

[110] Escrito por: mark gardner - 31 de octubre de 2008 15:56:00 CET

"[109] ↑ Escrito por: El Crítico Constante

Está usted [Perroantonio] de muy mal humor"

¿Cuándo no es Pascua?
********
Es la naturaleza del personaje. En la vida real tejo calceta y les doy caramelitos a los niños del parque.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 17:22:00 CET

Perdone, Mecanógrafo, no me he dado cuenta de que, en el caso al que se refería, el asunto iba al revés.

No sé cómo reaccionan las autoridades españolas ante un ciudadano español que consigue la nacionalidad británica. Ahí sí que me ha pillado. ¿Exigirán que renuncie a su nacionalidad española? No sé, aunque hoy día lo dudo. Sólo puedo hablar de mi propia experiencia, que es precisamente el caso opuesto. Lamento la confusión, porque creo que al final no he ayudado mucho.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 17:34:00 CET

"[123] ↑ Escrito por: Perroantonio - 31 de octubre de 2008 17:20:00 CET

... En la vida real tejo calceta y les doy caramelitos a los niños del parque".

¿Caramelitos a los niños del parque? ¿En la vida real también calza pantufla y viste gabardina sucia cuando pasea por el parque de Doña Casilda? ¿Lleva barba larga, poblada de migas y bichitos? ¿Las uñas largas y rotas y negras? ¿Tiembla visiblemente al contemplar a un chiquillo de rizos dorados en patalón corto que echa pan a los patos ...?

Hmmm. A ver si le conozco ... ¡Guardia!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de octubre de 2008, 17:35:00 CET

[92] ↑Escrito por: M. - 31 de octubre de 2008 14:17:00 CET

[48] ¿Es usted de ésos que queman fotos del Rey?
----

De momento, no. Al juicio voy de abogado demandante. Creo que pediré traductor de catalán, para tocar un poco los güevos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 17:38:00 CET

Hmmm.

...un chiquillo de rizos dorados en patalón corto que echa pan a los patos ...

La verdad es que no he visto jamás a un pantalón corto que echa pan a los patos

un chiquillo, de rizos dorados y en patalón corto, que echa pan a los patos.

¿Mejor así? Es decir, ¿menos malo?

 

Escrito por: Blogger M. - 31 de octubre de 2008, 17:39:00 CET

[126] Tocar los huevos es algo que nunca está de más. De hecho, y más en la Justicia, es casi una exigencia patriótica.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de octubre de 2008, 17:45:00 CET

[125] Escrito por: mark gardner - 31 de octubre de 2008 17:34:00 CET

No, coño, ¡soy un gnomo!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de octubre de 2008, 17:46:00 CET

Escrito por: Blogger suumquisque - 31 de octubre de 2008, 17:49:00 CET

¿Todavía no se han puesto de acuerdo sobre el día de la Xuntanza?.

Me ha gustado su entrada Mercutio.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 17:50:00 CET

"[129] ↑ Escrito por: Perroantonio - 31 de octubre de 2008 17:45:00 CET

No, coño, ¡soy un gnomo!"

Uf, menos mal. Usted perdone.

Aunque sabido es que las personas verticalmente impedidas gastan una mala leche que pa qué ...

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de octubre de 2008, 17:59:00 CET

[121] [[que cada vez que llego a un sitio, se acaba lo bueno ...]]
¿Qué es lo bueno que se ha acabado aquí?

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de octubre de 2008, 18:01:00 CET

[[personas verticalmente impedidas]] Buen hallazgo, mark

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de octubre de 2008, 18:08:00 CET

[134] Aunque bien pensado, da la idea de alguien jorobado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de octubre de 2008, 18:13:00 CET

[0] Borges, el escritor que comienza en los márgenes de la literatura, reivindicando unos cuantos autores "raros" y otros británicos en Argentina, el escritor que dijo que su identidad literaria era cosmopolita, no argentina, fue luego el que influyó decisivamente los mdoernos y sobre todo en los posmodernos. Del margen al centro, de la extrañeza a lo cotidiano, de palermo a Austin.
Releyó el Romanticismo (sobre todo el británico. No olvidemos que la literatura oriental es un gran descubrimiento romántico) y creó la Modernidad literaria para legarla como Posmodernidad.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 18:25:00 CET

"[133] ↑ Escrito por: Garven - 31 de octubre de 2008 17:59:00 CET

¿Qué es lo bueno que se ha acabado aquí?"

Preguntas capciosas a estas alturas, no, por favor, Garven ... que ya llega el fin de semana.

Pero una cosa le diré: a lo largo de los últimos 26 años, en España he disfrutado, con relativamente poco dinero, de un nivel de vida fuera del alcance—hasta hace pocos años— de los británicos con sueldos bastante más altos que el mío aquí.

Ya en 1982, la familia de la que ahora es mi señora —pobre criatura— poseía lavajillas, lavadora, y piso de veraneo. Yo entonces jamás había visto un lavavajillas el Reino Unido. (Qué pobres eramos, esnif)

Aquí tenía casa en el pueblo hasta el apuntador. Para conseguir esas cosas en Inglaterra, uno tenía que disfrutar de un nivel económico bastante elevado. In illo tempore.

Y eso de que España se rompe parecía durante mucho tiempo un imposible. Ahora, en cambio, qué quiere que le diga ...

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de octubre de 2008, 18:28:00 CET

[137]
[[Aquí tenía casa en el pueblo hasta el apuntador.]]
Vaya, soy la excepción.
[[Y eso de que España se rompe parecía durante mucho tiempo un imposible. Ahora, en cambio, qué quiere que le diga ...]]
Que la gran mayoría utiliza el independentismo como medio apra chantajear al Estado Central, verbigracia el PNV.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de octubre de 2008, 18:30:00 CET

[130] Desierto polaco.

Chelsea Hotel

 

Escrito por: Blogger Churros con Chocolate - 31 de octubre de 2008, 18:32:00 CET

[[Ahora, en cambio, qué quiere que le diga ...]]

Diga 33, 33, 33...aspire hondo, inspire.

No parece bronquitis

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 18:33:00 CET

"[138] ↑ Escrito por: Garven - 31 de octubre de 2008 18:28:00 CET

Aquí tenía casa en el pueblo hasta el apuntador.

Vaya, soy la excepción".

¡Ajá! ¡De ahí ese resentimiento de izquierdista recalcitrante ... ! Claro.

No. Es broma.

Creo.

Saludos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 31 de octubre de 2008, 18:39:00 CET

[141]
[[¡Ajá! ¡De ahí ese resentimiento de izquierdista recalcitrante ... ! Claro.]]
Ahí me ha dado, ahí, en mi resnetimiento, que se ve a la legua y de izquierdista recalcitrante o alquitranante.
JEJEJE

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 31 de octubre de 2008, 18:44:00 CET

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 31 de octubre de 2008, 18:50:00 CET

No entiendo por qué el mismo que piensa que su alma es inmaterial e inextensa se imagina que está situada dentro de él. Debería, más bien, decir que no está más cerca de él que de los demás, dado que no se halla en ningún lugar. ¿O acaso cree que la naturaleza inextensa de lo incorpóreo se confunde con la del punto, seguramente por no caer en la cuenta de que el de punto es un concepto espacial?

(No responda quien viva más acá del siglo XVIII.)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de octubre de 2008, 18:56:00 CET

139] ↑Escrito por: Mercutio - 31 de octubre de 2008 18:30:00 CET

[130] Desierto polaco.

Chelsea Hotel
--------


Estuve ahí el verano pasado. Evidentemente, subí en el ascensor con Cohen en el iPod.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de octubre de 2008, 18:59:00 CET

Garven, Gardner: el acrónimo es V.U.P. Vertically Underdeveloped People. Y tal.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 31 de octubre de 2008, 19:03:00 CET

Otra que no se entera de que Cataronia is not Spain.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2008, 19:13:00 CET

Aquí tenía casa en el pueblo hasta el apuntador. Para conseguir esas cosas en Inglaterra, uno tenía que disfrutar de un nivel económico bastante elevado. In illo tempore.

---

mark gadner, ¿no se ha parado usted a pensar que los españoles semos tos de pueblo todavía y que los británicos hace más de un siglo que dejaron de serlo? Pues eso.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 31 de octubre de 2008, 19:14:00 CET

En el país, algo sensato, por fin, de uno del Pp:

" Desde el Partido Popular, el secretario de comunicación, Esteban González Pons, se ha mostrado partidario de que los miembros de la Familia Real mantengan "el principio de neutralidad" ...

González Pons ha admitido que las palabras de Doña Sofía "ofenden a una parte de los españoles", aunque también destacó que sus palabras "representan lo que piensa la otra mitad de los españoles".

En buena lógica la reina debería decir, la próxima vez, algo que la identifique con la mitad agraviada ¿ o no ?

Respuesta: "Qué risa me da cuando me rio".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/sale/defensa/impecable/papel/Reina/elpepuesp/20081031elpepunac_4/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2008, 19:18:00 CET

93] ↓↓↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 31 de octubre de 2008 14:17:00 CET

No está el día para bollos y menos para partes meteorológicos. Llueve, hace frío y el día resulta tristón y ensabanado. Un compendio de grises plomo harto desalentador.
---
Pues los asturianos de esta parte dicen lo mismo pero con una sóla palabra: enzaspiau. Ayer el día estuvo enzaspiau.

En otros lugares usan para decir lo mismo ensalaburriau.

Palabras que deberían ser adoptadas por el español habida cuenta de su certero grafismo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de octubre de 2008, 19:30:00 CET

Bueno, a mi ya me está llegando a casa la familia... así que voy a trener trajín casero hsta la Primavera

http://www.elmundo.es/especiales/2008/05/ciencia/sonido_naturaleza/sonidos_31_10_2008.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 31 de octubre de 2008, 19:53:00 CET

"[148] Escrito por: Desdeluego - 31 de octubre de 2008 19:13:00 CET

mark gadner, ¿no se ha parado usted a pensar que los españoles semos tos de pueblo todavía y que los británicos hace más de un siglo que dejaron de serlo? Pues eso."

Sí. Y no.

———————————

Protactinio:

¿No sería vertically challenged people?

Bueno, chicos (y chicas, por supuesto), ya llegó el fin de semana.

Que disfruten.

P.D. Me se olvidaba. La Xuntanza, el 29. ¿Irá follandeiro? ¿Y la F(m)?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de octubre de 2008, 20:04:00 CET

[152]

Puede ser, Gardner. Es todavía más políticamente correcto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 20:08:00 CET

Una profesional, la Reina.

Decían.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de octubre de 2008, 20:19:00 CET

NÚCLEO DURO
Ya va siendo hora de expulsar a los parásitos del pensamiento de anancástico espíritu. Queden pues los catorce amigos de la verdad.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de octubre de 2008, 20:24:00 CET

LOS CATORCE
Bart
Tse
Protac
Perro
Mer
Brema
Calaza


Los siete primeros, así hasta catorce.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de octubre de 2008, 20:27:00 CET

(155)

pues nada, buen hombre, abra los comentarios de su blog y reúna allí a los catorce efebos y vestales para andar jugando al pillo-pillo con el carretón (usted empuja y ellos hacen el triple salto mortal sobre su chepa)


Ale hop

http://georginagluz.iespana.es/creta1.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 20:28:00 CET

De esos siete, me sobran cuatro.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de octubre de 2008, 20:28:00 CET

LOS ANANCÁSTICOS
Bil
CC
Jamontano
Fede
Adrede
Sarónico
Al59

Los siete primeros, así hasta catorce.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 20:30:00 CET

(Y el mentor.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 20:31:00 CET

Escrito por: El Sablista Escapista - 31 de octubre de 2008 20:28:00 CET
LOS ANANCÁSTICOS
Bil
CC
Jamontano
Fede
Adrede
Sarónico
Al59
______________________

Quítenos a Sarónico de ahí, Culosalobre, y nos queda un grupo chachi, ideal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de octubre de 2008, 20:36:00 CET

¿Truco o trato?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de octubre de 2008, 20:37:00 CET

El grupo de los Anancásticos es, qué duda cabe, infinitamente más chispeante y divertido que el grupo/mazacote de los Amigos de la Verdaz.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de octubre de 2008, 20:39:00 CET

[156] He ahí un denuendo de cojones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de octubre de 2008, 20:41:00 CET

El grupo chachi lo hizo el Crítico en su día, a propósito de una posible logia masónica. Algún cabestro se le coló, pero no estaba mal el canon.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de octubre de 2008, 20:42:00 CET

Me duele que Fede siga proscrito. Es uno de los cinco magníficos del blog. Hoy ha escrito dos post de ingenio sobresaliente, que compensan el academicismo diletante e informado de la entrada. Naturalmente, no diré cuáles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de octubre de 2008, 20:45:00 CET

Pues viva la verdaz anancástica y la anancastia verdadera.

(buen rollito)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de octubre de 2008, 20:45:00 CET

[166] Además, el motivo aducido para mantenerlo bajo cubierta ya es historia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de octubre de 2008, 20:48:00 CET

165] Escrito por: Al59

Ya ni me acuerdo, Al. Seguro que sería una logia entretenida.

Por cierto que he mirado en el Drae el palabro que nos endilga el marqués y no figura. ¿Qué significa?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 20:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 20:50:00 CET

Está claro qué va buscando Culosalobre con su grupo: amazacotada estolidez sobre la que reinar; opacidad sobre la que brillar.

En el otro grupo, en cambio, ocurriría como en las comedias de Berlanga: todos lucharíamos (¡chispeantísimamente!) por chupar cámara... lo que daría un maravilloso efecto coral.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de octubre de 2008, 20:51:00 CET

[169] Jerga psicótica. Ananke es necesidad, en griego. Un anancástico sería, pues, un menesteroso. De qué haya menester, dejemos que lo determinen los que viven de eso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de octubre de 2008, 20:52:00 CET

UN INCISO

Respecto al roce que han protagonizado Crítico y Perro, si bien mi naturaleza me inclina del lado de Crítico, no puedo menos de darle la razón a Perroantonio en cuanto a la ceremonia de la confusión que viene oficiando Crítico, maestro en el arte de administrar los tiempos de la polémica, con sus palabras silentes y sus silencios elocuentes. Ayer, por ejemplo, un alopécico evidentemente transtornado, me achacó no sé muy bien qué a propósito de unos elogios a Crítico que circulan por ahí. Notable estupidez -amén de cobardía- la de ese sujeto cuya cara no es un poema, sino un estropicio , pues lo primero que llama la atención de esos "elogios" es la absoluta desinformación de su autor, quien, al menos en esta singular diatriba, ha procedido un tanto chapuceramente.

En cuanto a la entrada de ayer, diré que en un Concurso de Imitadores de Cela habría obtenido un estimable y honroso puesto quinto.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de octubre de 2008, 20:52:00 CET

Algo de cierto hay en las quejas. Los del grupo 1 nos daríamos de hostias hasta en el paladar, si bien de ahí surgiría una amistad imperecedera regada de alcohol, buen humor, camaradería y espíritu legionario.

Los del grupo 2 se frotarían aceite en una sauna turca acariciando el lomo del Tractatus logico-philosophicus. O así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 20:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 20:53:00 CET

El grupo de Culosalobre corre, además, el serio riesgo de que su encuentro esté *decorado* con uno de esos adefesios murales del artista de caso humano emotivo pero de deplorable obra.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de octubre de 2008, 20:54:00 CET

ANANCASTIA
Transtorno del comportamiento que no impide la vida de relación con su entorno pero que lo dificulta enormemente. Algunos casos derivan hacia el transtorno border line de la personalidad, que ya amerita terapéutica farmacológica o estabulación en frenopático.
La anacastia se caracteriza por una conducta obsesiva de variable objetivo. Puede ir desde la coprolalia hasta la participación compulsiva en foros de internet.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de octubre de 2008, 20:54:00 CET

Acabo de ver Doctor Zhivago en dvd. Descontado el exceso de campos floridos y de hielo invernizo (amén de unos cuantos tics sesenteros) es una bonita historia, muy triste por lo demás. Me llama la atención que cuatro décadas atrás una historia tan humana y sin efectos especiales pudiera ser un exitazo. Hoy los éxitos se construyen con explosiones, hostias y silicona.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de octubre de 2008, 20:55:00 CET

En esa xuntanza -supongo que porque todos cantarán patrióticamente: chunta, chunta, tachunta chunta chunta chunta chunta chún, tachunta chunta chún- no estaremos ni yo, ni Montano, ni Fede, ni Al59, ni Bil...

En fin, pásenlo bien...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 20:56:00 CET

Escrito por: Perroantonio - 31 de octubre de 2008 20:52:00 CET
Los del grupo 1 nos daríamos de hostias hasta en el paladar, si bien de ahí surgiría una amistad imperecedera regada de alcohol, buen humor, camaradería y espíritu legionario.
_____________________

Sí, los del grupo 1 se darían legionarias hostias... por ver quién era la cabra.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de octubre de 2008, 20:58:00 CET

Está muy bien que a veces seas capaz de pronunciarte contra tu naturaleza, Adrede. Progresas adecuadamente.

Por lo demás, el Crítico debería dejarse de chorradas y darnos el nombre del felón o cerrar el pico. Está actuando como un somormujo, que dicen que dicen en Granada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 20:58:00 CET

La cobardía de Perroantonio se aprecia, por lo demás, en este dato: declara ser forofo de las hostias... al tiempo que se aleja de aquellos que mejor podríamos proporcionárselas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de octubre de 2008, 20:59:00 CET

Dr. Zhivago es, curiosamente, la película favorita de una generación de españoles, los que están estre 50 y 60 años. Lo leí hace tiempo, en una revista. Aparte que me lo han reconocido muchos que rondan esas edades. Ciertamente, la película es una maravilla y los personajes están implicados por el común desencanto ante un mundo nacido ya hecho trizas. Supongo que en ese desencanto está el encanto de la película y la razón de su éxito generacional. Todos sueñan con la dulce y fría Lara.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 21:02:00 CET

Escrito por: Adrede - 31 de octubre de 2008 20:59:00 CET
Dr. Zhivago es, curiosamente, la película favorita de una generación de españoles, los que están estre 50 y 60 años.
_________________________

Desengáñese, Adrede: esa generación buscaba en esa película exactamente lo mismo que en las películas de Landa: calentarse con la rubia. Que el envoltorio fuesen las nevadas y melancólicas llanuras rusas o las estridentes piscinas de Torremolinos, era un asunto secundario.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de octubre de 2008, 21:04:00 CET

OBSERVACIÓN
La empereia es la madre del conocimiento. Obsérvese la actitud enequética del llamado grupo 2. Patonogmónica es la querulancia de Fedemico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 21:05:00 CET

Yo propondría que se hicieran dos Xuntanzas simultáneas: la del Grupo 1 en el barrio de Salamanca y la del Grupo 2 en San Blas. En una primera fase, cada Grupo bebería por su cuenta y confraternizaría. Y luego, en una segunda fase, irían a aporrearse los unos con los otros a medio camino (pasado Ventas o así).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 21:05:00 CET

Déjense de Borges y mariconadas y disfruten, disfruten con el mayor talento literario de los tres últimos siglos...

Ha salido A LA VENTA el libro de Ignecio Villa, el necio alopécico.

Se intitula: PROHIBIDO PASAR.

Léanlo, léanlo.

(Bremaneur ha hecho una estupenda reseña: Ciro Bayo e Ignacio Villa, similitudes y disensos)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de octubre de 2008, 21:06:00 CET

La verdad, me imagino a Bil junto a Sarónico y me da la risa.

Bueno, seré sincero. En el grupo dos tampoco reinaría la amistad. Jamontano enseguida se encargaría de propagar chismes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de octubre de 2008, 21:06:00 CET

Yo *creo* que Perroantonio está indeciso, habitado por la duda: las relaciones de años y su papel digamos consabido en el blog, le inclinan del lado de allá -o sea, el grupo científico y sensato; empero, una cierta tendencia a lo oscuro y a la magia, amén de su gusto por la diversión gratuita y pelín ofensiva, le inclinan del lado de acá -o sea, el grupo artístico y disparatado.

Vive Perroantonio, sí, lo que Cernuda llamaba "lucha entre contrarios": la confortabilidad de la habitación estudiantil en Londres versus la incertidumbre alegre de una playa sureña.

¿De qué lado caerá?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 21:08:00 CET

Marqués: ¿Por qué ha puesto en su blog una foto de Pepiño Blanco a lomos de un descapotable?

(Como se enteren en la COPE que Pepiño tiene un descapotable, después de los escándalos de Benach y de Touriño...menuda se va a armar)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de octubre de 2008, 21:09:00 CET

jajaja

Acaba de suceder en mi casa. Voz lejana: ¿Qué hay de cenar? Mi respuesta: Perroantonio.

Ha sido un lapsus nickjournalístico. El blog se confunde con la vida. Me pregunto qué hermoso nombre griego designará mi comportamiento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 21:10:00 CET

Así es, Adredín. En realidad Perroantonio es el único *rescatable* de entre los Malos. De hecho, ya ha pisado el terreno de los Buenos cuando desenmascaró a Bremaneur. En realidad, Perroantonio es tímido y noblote y si está en el Grupo 1 es simplemente porque ese fue el primer grupo en el que cayó. También se siente un poco acobardado por la rutilancia del Grupo 2... Pero le diré, por si le sirve de algo, que no somos para tanto. Brillamos, sí, inevitablemente... pero sin llegar a cegar. Podría acomodarse (aunque calladito, eso sí: podría ser nuestro volatinero).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de octubre de 2008, 21:11:00 CET

Y digo yo: ¿qué interés puede tener un libro titulado "Por qué dejé de ser de izquierdas"?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de octubre de 2008, 21:12:00 CET

[177]'Que amerita estabulación en frenopático'. ¡Ja, ja, ja!
- - - - -
En fin, que todo el día esperando una coda hasta que ha llegado a través de Jolly Roger.

Hacia el alba soñé con un grabado a la manera de Piranesi, que no había visto nunca o que había visto y olvidado, y que representaba el laberinto. Era un anfiteatro de piedra, cercado de cipreses y más alto que las copas de los cipreses. No había ni puertas ni ventanas, pero sí una hilera infinita de hendijas verticales y angostas. Con un vidrio de aumento yo trataba de ver el minotauro. Al fin lo percibí. Era el monstruo de un monstruo; tenía menos de toro que de bisonte y, tendido en la tierra el cuerpo humano, parecía dormir y soñar. ¿Soñar con qué o con quién?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 21:13:00 CET

En estos tiempos guerracivilistas, hay que rescatar aquel grito de guerra de Savater (que seguro que le encanta a Protactínio):

"¡NO PACHARÁN!".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de octubre de 2008, 21:13:00 CET

Por otra parte, la tarde del día 22 será la presentación de Devocionario Pop en la sede del Principado de Asturias, en San Bernardo. Quedan invitados los que deban ir (incluso el Marqués —siempre y cuando lo acompañe Brazil).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de octubre de 2008, 21:16:00 CET

Efectivamente, nuestra brillantez -la mía, la de Montano, la Al, la de Crítico, la de Bil, la de Fede- es una brillantez con sordina, como la que conseguía Mozart en sus momentos más inspirados, y no pienso pedir perdón por la comparación.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de octubre de 2008, 21:16:00 CET

[195]

En efecto: detesto el Pacharán. Y el Ponche Caballero. No en vano son las dos bebidas que gusta mi anciano padre.

(Pero no las detesto por eso, claro. Las detesto por insalubremente dulces.)

((Pero como les veo neuropsiquiátricos esta tarde, pues me he dicho: pongamos la nota magufa.))

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de octubre de 2008, 21:16:00 CET

Lean ustedes la crónica del hijo pijo del orate Losantos (David Jiménez) intitulada ¿Por qué está subiendo McCain en las encuestas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de octubre de 2008, 21:17:00 CET

Escrito por: Al59 - 31 de octubre de 2008 21:13:00 CET
Por otra parte, la tarde del día 22 será la presentación de Devocionario Pop en la sede del Principado de Asturias, en San Bernardo. Quedan invitados los que deban ir (incluso el Marqués —siempre y cuando lo acompañe Brazil).
__________________________

Hombre, qué gran acontecimiento! Le deseo que salga dabuti! A título de las coincidencias de la vida le diré que yo vivía en Madrid en el otro extremo de esa calle Santa Cruz de Marcenado, y que donde ahora está la sede del Principado antes había una oficina de Iberia... donde yo me saqué mis billetes para Brasil.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes