<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 octubre 2008
Mis chicos
Al principio, eran más. Exactamente, siete. Posteriormente, motivos de todo tipo han ido reduciendo el equipo. Y no escribo esto con nostalgia, no. Más bien con cierto cabreo, porque, entre ocho, se trabaja algo menos que entre seis. Sin embargo, los dos fugados vienen, de vez en cuando, a echar una peoná y yo me pongo tan contento. Es muy agradable recuperar viejas amistades.

Se trata, no crean, de un grupo bastante ácrata. Heterogéneo y anárquico. ¿Plan de trabajo? Ninguno. Cada uno contribuye a la tarea global con lo que mejor le parece. En ese sentido, tenemos algo de O.N.G. Entiéndanme: con nada de G., claro. Y muy poco de O., obviamente. Y eso debería ser, precisamente, mi función: la organización. Mas sería pedir peras al olmo o, a la mar, naranjas. Cosa que la mar no tiene, como es público, notorio y hasta biológico. Y no es porque ellos no se dejen: es porque yo no me organizo. Francamente.

De mis cinco chicos, sólo conozco personalmente a dos, lo cual, claro está, es un inconveniente: debería conocerlos a todos. Sin embargo, me digo a veces que tampoco esta mal eso. Al menos, tengo una excusa para, cuando se tercie, intentar organizar una comida de hermandad, un vino español, un algo. Cualquier excusa es buena y no me negarán que el conocerse es de las mejores. Pero, claro: igual los tres ignotos son tímidos, fieles defensores de su más estricto anonimato o, incluso, temerosos de que les castigue con una de mis recetas sabatinas. No sé. Ellos no me iban a decir eso, porque son muy educados y amables conmigo: prueba de ello es que me mandan lo que les pido con razonable urgencia.

Porque, claro está desde el principio, mis chicos son Sickofitall, Pangloss, Hércor, Edgardo de Gloucester y Mandarin Goose. Los escapados (¡cabrones!), Mercutio y Bose-Einstein. En una ocasión, sufriendo yo una orquitis virtual excesiva, hable de dejarlo. Y, por supuesto, ellos fueron los primeros en enterarse de mis intenciones. No voy a entrar en sus respuestas pero, si al final no lo hice, fue gracias a ellos, y ahora lo confieso. Exclusivamente gracias a ellos. Por eso quiero darles las gracias. Por eso, y porque sigan colaborando con esto. A pesar de los pesares. De los malos vientos, las drizas que se parten y los bajíos mal señalizados en las cartas de navegación. De los ataques clónicos, los reproches y los comentarios cortantes o, peor aún, inexistentes. De todo, en fin, lo que constituye esta nave de los locos, esta aventura que, a veces, me parece absurda pero siempre me resulta gratificante. Levanto por ellos mi J&B con hielo y agua bien fría.

(Y, bueno, por todos ustedes también. No se me pongan celosos.)

((Lo sé: está muy feo hablar del blog en el blog. Es más: casi siempre que se hace, es por una mala causa. Por eso se me ocurrió este post. Para que no se diga. Bueno: por eso y porque, como a Garven, me envuelve una cierta melancolía otoñal. Debe de ser cosa de la edad.))

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 295
1 – 200 de 295 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2008, 8:21:00 CEST

¿Por qué no me levantan ya el castigo, Protactínio?

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de octubre de 2008, 8:31:00 CEST

[0]

Sin duda ha llegado el otoño, pero marchará y tras el crudo invierno volverán las oscuras golondrinas.

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun más hermosas,
sus flores se abrirán;
pero aquéllas, cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;
pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate:
¡así no te querrán!

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de octubre de 2008, 8:32:00 CEST

De Carreras, tres falacias:

"La prueba está en las palabras pronunciadas por Marcelino Camacho, el más conocido líder obrero del antifranquismo, como portavoz del grupo parlamentario comunista en el Congreso, al aprobarse la ley de Amnistía: "Para nosotros, tanto como reparación de injusticias cometidas a lo largo de estos cuarenta años de dictadura, la amnistía es una política nacional y democrática, la única consecuente que puede cerrar ese pasado de guerras civiles y de cruzadas. Queremos abrir la vía a la paz y a la libertad. Queremos cerrar una etapa; queremos abrir otra. Nosotros, precisamente, los comunistas, que tantas heridas tenemos, que tanto hemos sufrido, hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores. Nosotros estamos resueltos a marchar hacia delante en esa vía de libertad, en esa vía de la libertad y del progreso". La amnistía fue voluntad de todos, la ley se aprobó de forma prácticamente unánime, pero antes que nada era opción estratégica de la izquierda antifranquista."


http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081023/53565493820.html

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 8:37:00 CEST

Lo he pensado mejor: restituyan a Fedeguico a primera clase.

Si he de ser sincero, hay una intención "non sancta" en mi deseo de que Fedeguico sea expulsado definitivamente del blog (como piden Roxana y otros intransigentes) y es que nos permita a medianías como yo tener un poco màs de lustre. Habrán observado que desde que Fedeguico está en el UHF mis intervenciones (que me cuesta mucho trabajo pergeñar, corregir y pulir) son más frecuentes en este blog, donde antes no me conocía ni Dios.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 8:39:00 CEST

Protactínio: ¿pensáis restiuir a primera clase a Fedeguico alguna vez o su destierro al segundo canal ha de ser considerado definitivo?

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 8:40:00 CEST

Recapacitemos, recapacitemos...todos somos muy demócratas hasta que nuestro sentido de la democracia se pone a prueba con la aparición de un disidente que nos toca las pelotas (generalmente con elegancia). Indultad a Fedeguico. No déis más muestras de vuestra mediocridad.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2008, 8:52:00 CEST

Antes de las elecciones, la derecha predijo mucho superávit y 2.200.000 nuevos empleos

El PP pronosticó en campaña que España crecería ¡un 2,6% en 2008 y un 3% en 2009!

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El Partido Popular parece haber encontrado un filón electoral en la crisis económica. No hay día en el que algún dirigente del PP no acuse al Partido Socialista de haber ocultado la crudeza de la crisis económica en la pasada campaña electoral. A la par que se mofan del Ejecutivo -por no haber vislumbrado a tiempo la magnitud de las turbulencias económicas-, Mariano Rajoy y sus asesores recuerdan continuamente que Pedro Solbes previó para 2008 un crecimiento del 1,6%. Sin embargo, el pronóstico que elaboró el Partido Popular justo antes de concurrir a los comicios de marzo, era mucho más optimista que el realizado por el PSOE.
Si acudimos a la “Memoria económica del programa de Gobierno” que el Partido Popular realizó para las elecciones de marzo, podemos observar que el Gabinete económico de Génova 13 pronosticó que España crecería un 2,6% en 2008 -exactamente la misma cifra que Solbes predijo por aquel entonces-.



(Cuadro extraido de la página 2 del la "Memoria económica del programa de Gobierno del Partido Popular")

3% para 2009
Para 2009, el PP vaticinó un incremento del Producto Interior Bruto del 3%, y para 2010, un aumento del 3,6%. Para el final de la legislatura, el cuadro macroeconómico elaborado por el PP recoge una hipotética subida del 3,9%.

Súperavit
El escenario económico que el PP confeccionó para las elecciones de marzo de 2008 también recoge una mejora del superávit, que se situaría en 2008 en el 1,6%, en 2009 en el 1,7%, en 2010 en el 1,8% y en 2011 en el 2,2% del PIB.

2.200.000 puestos de trabajo
Por último, el Partido Popular se propuso como uno de sus objetivos prioritarios crear 2.200.000 puestos de trabajo al final de la próxima legislatura, cifra que supera en 200.000 los empleos prometidos por Zapatero.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de octubre de 2008, 9:05:00 CEST

cambio climatico?

efemerides, octubre



6 octubre 1863

Inundaciones del Llobregat. El desbordamiento de la riera de Vich produce 33 muertos.

9 octubre 1787

Riada del Ebro en Cherta (Tarragona), en donde alcanza 16 metros. En Tortosa, hay 85 víctimas.

10 octubre 1994

Lluvias torrenciales en Cataluña. Causan cuatro muertos y cinco desaparecidos en las cuencas del Francolí y del Llobregat. En algunos puntos las precipitaciones alcanzan los 300 l/m2.

13 octubre 1403

Se inicia en Mallorca un terrible aguacero, que se prolonga al día siguiente, ocasionando 5.000 muertos, muchos daños materiales, arrastrando multitud de árboles y provocando derribos en las murallas de la ciudad.

14 octubre 1651
Gran inundación en Murcia, que origina la riada de S. Calixto. Se salieron de madre, Guadalentín, Segura, el de Mula y Lorca, mas las ramblas de Nogalte y Sangonera. Rompe todas las defensas y sus daños son incalculables, con más de 1.000 casas destruidas y más de 1.000 muertos.

14 octubre 1879
Inundación de la huerta de Murcia que se conoce como la riada de «S. Calixto». Mueren 179 personas, 13.769 animales. Destruidas 2.641 casas así como 1.407 chozas. El cálculo estimado de las pérdidas es aproximadamente de 8.000.000 de pesetas.

14 octubre 1880
Terrorífica inundación en Murcia, pereciendo 178 personas, 14.000 cabezas de ganado y siendo derruidas más de 3.000 viviendas.

19 octubre 1973

Las grandes inundaciones provocan daños muy importantes en las provincias de Almería, Granada y Murcia. Unas 200 personas pierden la vida. Los municipios de La Rábita (Granada) y Puerto Lumbreras (Murcia), quedaron arrasados.

19 octubre 1982
Catastróficas y trágicas inundaciones, con víctimas, en las provincias de Valencia, Albacete y Murcia, que duran hasta el día 21. Hay unos 40 muertos y 100.000 personas son evacuadas. Se derrumba la presa de Tous.

20 octubre 1971

Inundaciones del Llobregat, con 19 muertos y cuantiosos daños agrícolas e industriales, inventariándose 450 fábricas dañadas.

23 octubre 1907

Riada del Ebro en Cherta (Tarragona), 15,65 metros. Se hunden 110 casas y hay 29 muertos. En las calles de Tortosa se acumulan 3,5 metros de agua.

---

y ahora saquen conclusiones...

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 9:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de octubre de 2008, 9:38:00 CEST

[198] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2008 19:57:00 CEST

Bueno , pues ahí va:

Me apuesto un cojón de Montano a que:

- Al Barça le meten dos. Pero gana.
- El Atleti empata a uno.
- Messi se lesiona.

(Aviso: soy malísimo pronosticando)

-- -- -- -- -- --

Lo que le pasa, Desierto, es que le ciegan las pasiones, por eso no acierta con el Barça - ni con el Madrid.

Con el Aleti no han mediado ni filias ni fobias y ¡bingo!

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 9:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de octubre de 2008, 9:48:00 CEST

[0] Parece que están jugando al despiste, una entrada que se titula "Mis chicos" escrita por Protactínio, que tiene dos niñas.

Ayer, "MisPeras otoñales" y hablaba de membrillos.

No entiendo nada.

(Eso sí, me asegundo con sus chicos y me alegro de su decisión, Pa)

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 9:48:00 CEST

Administradores: solicito cambio de normativa

Que se pueda citar con el nombre y apellido real a quien se dedique a trolear desde el UHF.


La norma surgió por dos motivos, para proteger a terceras personas de un delito de injurias y para proteger la identidad de los propios nicks, como un límite para el fragor dialéctico.

Dicha norma ha evolucionado de una forma un poco extraña, así, el insulto a terceras personas ha devenido en una especie de derecho penal de autor, pues en la práctica se insulta a personas para las que nadie ha pedido protección y a otras, para las que específicamente se ha pedido protección, no se las pueda casi ni citar.


Casi en paralelo se desarrolló una norma de aplicación, que es la expulsión de personas rebeldes que no atendían los avisos de los administradores sobre el respeto de la norma principal. Digamos que los administradores adquirieron mediante el uso la obligación de llevar a cabo varios avisos ante la reiteración del incumplimiento como paso previo a la expulsión.

Todo esto está muy bien pero ahora mismo la situación es totalmente diferente: no se trata de que alguien del blog ataque a otro integrante o a un tercero desvelando su identidad, sino que es el propio agresor el que resulta identificado por sus ataques y no debe usarse inconsecuentemente una norma creada para defender al agredido, para proteger a un agresor.

Si se sabe que alguien está haciendo el lerdo, se describe la situación con total normalidad, incluyendo con total normalidad su nombre.

Es el caso de "pe" apellidado "o" (que hasta que se aclare este asunto evitaré citarle con todas las letras para que no pueda ser rastreado por google). El señor peo irrumpió ayer insultando sin ningún motivo en el UHF aprovechando que éste ha cogido vida propia. El señor peo, que en su día como CC quiso provocar un pulso de narices con los administradores y que, tras volver convertido en el trol redifuso, ha sido expulsado ya dos veces, continúa alterando la paz de este sitio de la forma más estupida y vanidosa que existe: intentando dañar sin obtener ningún beneficio.

Espero respuesta.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 10:00:00 CEST

Otrosí:

Solicitó que se levante la expulsión de Neguev. Puede que Neguev sea demasiado impulsiva, pero he revisado los ataques que ha sufrido por redifuso desde el 3 de Octubre y es auténticamente vomitiva toda la situación, tanto los ataques como la pasividad de los administradores ante los mismos, así como la cobarde colaboración de otros nicks.

Tengo una recopilación de lo de marrana de colmillo retorcido, etc, ataques directos como el de ayer, sin ninguna provocación previa, pero creo que ni siquiera es necesario copiarla.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de octubre de 2008, 10:08:00 CEST

[14] Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008 10:00:00 CEST

Otrosí:

Solicitó que se levante la expulsión de Neguev.
-----------------
(1) Lo de "expulsión" supongo que es una de sus licencias poéticas para decir "relegada al UHF".

(2) Neguev, como tal nick, no ha sido relegada al UHF y, si escribiera algo con ese nick, aparecería en la primera página.

(3) Si usted se refiere a algún nick-disfraz, es lo que tienen los disfraces: que confunden.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 10:16:00 CEST

Ayer fui con tres amigas a una despedida de soltera. Nos fuimos a un club de "boys".
La más lanzada de mis amigas, ante la sorpresa general, sacó un billete de 10 euros, le pasó la lengua húmeda por encima y se lo pegó al stripper el la nalga derecha cuando se acercó a nosotras. Nos quedamos de piedra.
Otra amiga, para no ser menos (para ser más, mejor dicho) sacó un billete de 20 euros, lo lamió sensualmente y se lo pegó al stripper en la nalga izquierda cuando se acercó a nosotras.
Mi tercera amiga, para no ser menos tampoco, coge un billete...¡de 50 euros!, lo humedece sensualmente con saliva y se lo pega al "boy"...en la tetilla derecha...
Me miran a mí...Me entran sudores...No quiero ser menos...pero...mi vena catalana...mi vena catalana...Abro el bolso, saco mi tarjeta de La Caixa y, cuando se aproxima el stripper...le paso la tarjeta por la raja del culo, cojo los 80 euros y me voy para mi casa.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de octubre de 2008, 10:28:00 CEST

A juzgar por sus comentarios cada vez más imperiosos, desde lo del LTP, yo creo que Bil se está metamorfoseando en Ludwig Wittgenstein. O que éste se va apoderando desde el más allá del espíritu de este nick antaño tan lógico y desapasionado.

Preocupado me tiene.

No sé Bil si lee en inglés, pero acaba de sacar un libro Alexander Waugh (sí, nieto del gran Evelyn Waugh) titulado House of Wittgenstein, que se centra en el hermano más famoso (en vida) de Ludwig, Paul, un manco de la Gran Guerra, que tocó el piano con una sola mano.

Qué familia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de octubre de 2008, 10:30:00 CEST

[13] Escrito por: Bil - 23 de octubre de 2008 9:48:00 CEST

Administradores: solicito cambio de normativa

---

como que solicito... exijo, coño! exijo. Jodidos administradores...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de octubre de 2008, 10:32:00 CEST

[13]

¿Ein?

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 10:38:00 CEST

AH, vale, Protac. No lo sabía, daba por hecho que si summ estaba en el UHF, etc, etc

No estaba pensando en el procedimiento en sí, ni en la corrección política de la denominación (expulsón-relegación) y los detalles digamos accesorios, sino en el acoso que sufrió absolutamente vergonzoso, ante la pasividad general.

Si ella no está por voluntad propia, aclarado este asunto. ¿Qué me dices del primero?

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 10:41:00 CEST

El cambio climático solamente lo cuestionan Aznar, Rajoy y su primo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 10:43:00 CEST

Una confidencia: esta noche pasada he estado losando una barbaridad.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 10:44:00 CEST

Protactínio: ¡Que te losen!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 23 de octubre de 2008, 10:44:00 CEST

Lo de Rajoy con el UPN no parece patético?. Si no tiene ni cojones para romper con esos, y abrir PP en Navarra, si cree que allí votarán antes al traidor que a él, que se retire ya. Está acabado.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 23 de octubre de 2008, 10:45:00 CEST

MANIOBRAS DIALOGANTES EN LA OSCURIDAD

Protactínio: Lo de "expulsión" supongo que es una de sus licencias poéticas para decir "relegada al UHF".

Arcadi Espada: Una de las máximas aficiones de los intelectuales realmente valientes es la denuncia del eufemismo, que consideran el artefacto más perverso del poder. Y dan la lista: daños colaterales, fuerzas de pacificación, limpieza étnica, etcétera. La lista es siempre la misma: ropa de segunda mano. Los intelectuales realmente valientes no parecen haber comprendido aún que un eufemismo descubierto es un eufemismo desactivado: es decir, que ya no cumple su función atenuadora. A limpieza étnica, por ejemplo, no sólo se le ve la sangre sino también la burla: en vez de sobarla, los intelectuales realmente valientes deberían considerarla especie protegida. El eufemismo sólo opera en la clandestinidad. Como los intelectuales realmente valientes, dura hasta que le arrancan la máscara.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de octubre de 2008, 10:56:00 CEST

Esto se está complicando demasiado para mi gusto.
Ahora resulta que para estar al loro hay que leerse también el UHF.
También es conveniente, al parecer, ser capaz de distinguir no sé qué cojones de identidades cibernéticas.
Por otro lado, un porcentaje significativo de los comentarios trata sobre si esto debe funcionar de una u otra manera o sobre si éste es aquél con otro nombre.
La cosa se retuerce aún más porque un servidor peca de poco atento para determinadas cuestiones que los demás, al parecer, captan a la primera.
Y encima Lacónico de vacaciones (espero).
Supongo que los señores administradores estarán hasta los huevos (los que aguantan, que el otro ya lo ha dejado, después de dejar a Job a la altura del barro), tampoco me va mucho lo de dar consejos en casa ajena y por otra parte hasta ahora sus decisiones me han parecido bastante razonables, así que sólo se me ocurre decirles que a veces aguantar es la mejor decisión.
Con un poquillo de suerte las cosas volverán a su cauce y por el camino habremos eliminado tóxicos.
Lo dejo aquí que me estoy poniendo transcendente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de octubre de 2008, 11:00:00 CEST

15] ↑Escrito por: Protactínio - 23 de octubre de 2008 10:08:00 CEST

[14] Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008 10:00:00 CEST

Otrosí:

Solicitó que se levante la expulsión de Neguev.
-----------------
(1) Lo de "expulsión" supongo que es una de sus licencias poéticas para decir "relegada al UHF".

(2) Neguev, como tal nick, no ha sido relegada al UHF y, si escribiera algo con ese nick, aparecería en la primera página.

(3) Si usted se refiere a algún nick-disfraz, es lo que tienen los disfraces: que confunden.

----------

1-Muchísimas gracias Bil, se lo digo, sin el menor atisbo de ironía.No son necesarias muchas mas palabras. le agradezco su defensa.

2-Si fuí relegada al UHF, el otro día que mi otro nick fue confinado, y a la par. Otra cosa es que cuando levantaran la sanción, solo se levantara a uno de ellos, pero yo ignoraba que Neguev estába ya autorizada a escribir en esta cadena. Nadie me lo comunicó, nadie lo avisó.

LO cierto es

que cuando se sanciona o se levanta la sanción, el nick sancionado desconoce si le han levantado el castigo. Aunque bien mirado, y he llegado a acostumbrarme. El Uhf, tomado con humor caústico, puede llegar a ser tanto o mas divertido que la primera cadena.

Creo que Neguev pasará en el NJ a mejor vida, por decisión propia. Todos saben cual es mi otro nick, entre otras cosas, porque jamás hice nada por ocultarlo. Como todos conocen cual es mi nombre real, porque tampoco hice nada por ocultarlo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 23 de octubre de 2008, 11:01:00 CEST

(PD).- La líder de UPyD, Rosa Díez, cree que Zapatero ha convertido España en un país "perfectamente prescindible" en la escena internacional. El Gobierno optó por un perfil tardo tercermundista en algunas cuestiones de política exterior y eso tiene un coste. Ahora ZP se ve solo y quiere estar junto a Bush -el anfitrión que no ha olvidado el desplante de ZP a la bandera norteamericana-, Brown, Merkel, Sarkozy, Berlusconi, Putin y los demás.

Díez ha valorado así que España no haya sido invitada a la cumbre financiera internacional del 15 de noviembre, a pesar de las gestiones que Zapatero ha realizado ante el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

A este respecto, la líder de UPyD dijo sentir "vergüenza ajena" por la actuación de Zapatero, al tiempo que añadió que "el respeto y el prestigio internacional se ganan con el trabajo y no haciendo llamadas telefónicas cuando no le han invitado a uno".

Según Díez, "España y el Gobierno tienen que hacer todo lo posible para estar presente en todos los foros", pero añadió que esto se consigue con un "esfuerzo continuado".

"España tiene que convertirse en un socio imprescindible, como lo ha sido durante tanto tiempo", aseguró Díez, quien añadió que lo que ha sucedido es que ha pasado factura la ausencia del Gobierno en todos los foros durante la pasada legislatura.

Este es el texto completo de Rosa Díez en su blog personal:

Todos nuestros actos tienen consecuencias. La ausencia de rigor y la frivolidad con la que se ha dirigido la política exterior española desde que llegó a la Presidencia del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero ha producido una sonora exclusión de España de multitud de foros internacionales en los que otrora éramos llamados a intervenir, más allá de que los reglamentos así lo establecieran. La indolencia con la que el Presidente del Gobierno asiste a las cumbres en las que nuestro país participa por derecho --no depende de la voluntad del convocante, tienen la obligación de llamarnos--, las anulaciones de última hora que ha protagonizado a lo largo de la legislatura anterior, la sustitución del jefe de Gobierno por su Ministro de Exteriores, la bajísima --cuando no nula-- participación en los debates sobre los asuntos comunes, ha tenido como consecuencia que ahora mismo España sea considerado un país perfectamente prescindible.

Cuando nuestro país se incorporó a la Unión Europea tuvimos que trabajar duro para librarnos de la imagen subjetiva que tenían nuestros socios respecto de España. El buen trabajo de funcionarios y políticos logró que, en un plazo de tiempo verdaderamente breve, nos llamara a los españoles "los prusianos del sur". Durante años hemos participado activamente en la construcción de la Unión Europea, planteando ideas, sugerencias, propuestas políticas comunes tendentes a que Europa fuera creciendo desde dentro y hacia el mundo como una potencia política. España, con el impulso de sus dirigentes políticos y con el trabajo riguroso de los técnicos, fue, gobierno tras gobierno, dejando un poso de seriedad en todas las cumbres europeas, tanto en las reuniones del Consejo como de la Comisión. España se involucraba en los debates de los común y en las cuestiones particulares que plantearan cualquiera de las partes. Se implicaba a fondo. Fue España quien propuso la creación del Fondo de Cohesión, un fondo que ha ayudado de manera extraordinaria al desarrollo de nuestro país, que ha sido receptor de una parte importantísima de sus recursos. Lo consiguió convenciendo a los países que habrían de ser donantes --principalmente Alemania-- de que la cohesión era un instrumento bueno para Europa en su conjunto; y que cuando los países menos desarrollados alcanzaran un nivel de renta superior, los más beneficiados serían aquellos países que estaban en disposición de pasar de donantes a vendedores. La cohesión se ha demostrado, además, como un instrumento imprescindible para la construcción de la unidad política.

Pues bien; todo eso fue así hasta que llegó José Luís Rodríguez Zapatero al gobierno. Más allá de lo opinable, es lo cierto que España en los últimos cuatro años se ha limitado a llevar a Europa nuestros problemas: desde el "lío" de las lenguas hasta el "plan de paz". Y no crean que exagero: España ha dedicado la mayor parte de su tiempo y sus recursos económicos y humanos ante las instancias europeas a tratar de conseguir que tanto en el Parlamento, como en el Consejo o la Comisión se admita que los ciudadanos españoles puedan expresarse o dirigirse a ellos en cualquiera de las lenguas españolas que son cooficiales en alguna de nuestras Comunidades Autónomas. O sea, nuestro Gobierno se ha dedicado a defender que en el Parlamento Europeo se haga realidad lo que no es posible ni en el Senado ni en el Congreso de España. Les ha aburrido tanto a todos que han terminado aceptando que se puedan dirigir por escrito en el idioma que quieran, siempre que España pague la traducción de la pregunta y la respuesta, lo que no deja de ser un auténtico despropósito. ¿O acaso todos los españoles no conocen la lengua común para que estemos dispuestos a que se la traduzcan a otra que no es más propia que la que es de todos?

Qué contarles de lo que fue el debate sobre el "plan de paz". Meses de trabajo diplomático para que los mismos políticos a los que se les había convencido de que ETA era una organización terrorista invitaran a la Tribuna de invitados del parlamento Europeo sus representantes rama Batasuna (les habíamos metidos sólo dos años antes en la Lista Europea de Organizaciones Terroristas). Miles de horas de trabajo para convencer a todos los que dos años antes habían sido convencidos de que lo bueno era el pacto de estado era para acabar con ETA de que lo que había que hacer era negociar la paz con ETA, y que los que no queríamos negociar éramos enemigos de la paz.

Qué contarles de los trabajos de Moratinos y compañía para que Europa cambie su posición respecto de la dictadura cubana. Qué contarles del cambio de posición de España respecto de su tradicional política de ayuda al pueblo saharaui y de defensa de las resoluciones de Naciones Unidas a favor de la Autodeterminación del Sahara. Qué contarles del apoyo permanente de España a tipos como Hugo Chávez o personajes similares de América Latina.

Añadan a todo esto --a la insolvencia de la política exterior y europea demostrada durante estos cuatro años-- la proverbial apatía de nuestro Presidente para asistir y participar en las cumbres. Añadan a todo esto su escaso interés de nuestro gobierno en explicar en mantener una posición coherente y consensuada. Añadan a todo esto las iniciativas de calado europeo --como la política de inmigración-- que España tomó por libre, contra el criterio de la mayoría de países europeos; todo para convertirse ahora en uno de los mayores defensores de la Directiva de Expulsión de Inmigrantes y Deportación de Menores.

Cuesta mucho conseguir el respeto de los demás países. Cuando te lo pierden, cuesta mucho recuperarlo. Eso es lo que le ha pasado a España. De eso es responsable, única y exclusivamente, el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, por su política irresponsable y frívola a nivel europeo e internacional. Este gobierno ha roto la vajilla de nuestra credibilidad; pero los platos los pagamos los españoles. Cuando a España se le ignora y/o se le excluye, se nos ignora y se nos excluye a todos nosotros. Espero que no se nos olvide quien paga la factura de las llamadas internacionales de socorro que sigue haciendo Zapatero para que le inviten a asistir a una cumbre en la que nadie le va a echar en falta.

Yo creo que España debiera estar allí por méritos propios. Pero este gobierno se no se ganado el crédito para que nos llamen. Este gobierno ha convertido a nuestro país es prescindible. Quede claro que no es Bush o Sarkozy quien excluye a España: es José Luís Rodríguez Zapatero quien nos ha expulsado del lugar en el que los ciudadanos de ese país mereceríamos que España estuviera.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de octubre de 2008, 11:03:00 CEST

Hoy no se habla de FRanco
nananiannoooo
Eso me vuelve loco
nannaniannoooniano
pues me quedo manco
nananiannoooo
si no insulto un poco
nannniannnnoooo
Todo se empequeñece
nanianannoooooo
si Franco no resurrece
nananiannonoaniano

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de octubre de 2008, 11:06:00 CEST

Maese Protac, lo de la orquitis virtual es muy expresivo y lo de la nave de locos ajustadísimo a la realidad. Aun así una nave, por muy de locos que sea, no es juguete que pueda dejarse tirado por un enfado. Así que yo seguiré con ustedes tanto como aguanten, que me parece a mí que va a ser mucho.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de octubre de 2008, 11:08:00 CEST

Exijo a los adminsitradores que ZP sea invitado a la Cumbre Financiera Internacional

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de octubre de 2008, 11:09:00 CEST

Kenzo: ayer Moratinos no paraba de hacer gestiones desde el palco del Vicente Calderón...

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 11:11:00 CEST

Me barrunto que devolver al Fedemico al primer canal resolvería de un plumazo todos nuestros problemas. No estaríamos más que haciendo un acto de justicia

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 11:17:00 CEST

Creo que la broma de enclaustrar a Fedeguico ya ha durado suficiente. Todo por una cabezonería del malhadado Tse.

Restitúyanle al primer canal y volvamos a ser todos amigos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de octubre de 2008, 11:20:00 CEST

[31] Escrito por: Blogger Funes - 23 de octubre de 2008 11:08:00 CEST

Exijo a los adminsitradores que ZP sea invitado a la Cumbre Financiera Internacional
----------------
Estamos en ello, pero no hay manera. Por un lado, creo que hay un francés algo cabreado porque cierto español dijo que nuestra economía estaba en un tris de igualar a la gala. Y parece ser que al francés aquello (fíjese qué tontería) le jodió bastante. Y aluego, parece ser que no sé qué arbolillo yanki anda igualmente mosquedado (¡con el mismo español, que parece ser el capacillo de las hostias, el tío!) por no sé qué asunto de un desfile y una bandera. En fin: un follón global. Pero, repito, estamos en ello.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2008, 11:23:00 CEST

Protactínio dijo...
[31] Escrito por: Blogger Funes - 23 de octubre de 2008 11:08:00 CEST

Exijo a los adminsitradores que ZP sea invitado a la Cumbre Financiera Internacional
----------------
Estamos en ello, pero no hay manera. Por un lado, creo que hay un francés algo cabreado porque cierto español dijo que nuestra economía estaba en un tris de igualar a la gala. Y parece ser que al francés aquello (fíjese qué tontería) le jodió bastante. Y aluego, parece ser que no sé qué arbolillo yanki anda igualmente mosquedado (¡con el mismo español, que parece ser el capacillo de las hostias, el tío!) por no sé qué asunto de un desfile y una bandera. En fin: un follón global. Pero, repito, estamos en ello.

23 de octubre de 2008 11:20:00 CEST
--------------------
Parece mentira que sean ustedes tan simples (¡y tú, Protactínio, un doctor en ciencias!). Así que un francés cabreado y un americano jodido (o losado) por una cosa de una bandera...

¿Pertenece España al G8? ¿Ha pertenecido alguna vez? ¿Alguna vez ha ido a alguna de estas cumbres reservadas? ¿Cuando Aznar le lustraba las botas a Bush con la punta de la lengua?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de octubre de 2008, 11:24:00 CEST

[0] Mal síntoma es tener que hablar de nuevo del barco, estimado Protactínio. El ambiente se vuelve a enturbiar, el aire se enrarece y falta el oxígeno. Nada nuevo, desde luego, pero hasta la más dura roca se desgasta, la paciencia se agota, cunde el desánimo y al final gente valiosa se marcha (o se va a dormir, y dan de ganas de reprocharle, en dos palabras: “Ha perdido”). En esta nada gratificante coyuntura, mucho más se agradece su brindis agradecido.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 11:26:00 CEST

Neguev

Muy bien por la aclaración.

Hoy no debemos escribir mucho los que estamos en la diana.

Dejemos a los administradores que actúen sin interferencias.

Te pongo un caso del que fui testigo. Una reunión de *muchas personas* para resolver un castigo injusto a X. La reunión comienza con la solicitud humilde de X para aclarar las causas (inexistentes) del castigo. Un hijoputa refinao le responde: "Es que eres polémico". X pasa a discutir que no es polémico, jajaja. La cosa se transforma en una nebulosa polémica sin ninguna causa realmente polémica. X termina recibiendo el castigo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de octubre de 2008, 11:26:00 CEST

don Protactínio, don Protactínio... puedo ir hacer pis?

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 11:28:00 CEST

Por cierto, Protac, estoy evitando pegar ciertos mensajes probatorios por higiene pero si tenéis la más mínima duda, ya sabéis, mail, aquí.., como queráis.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de octubre de 2008, 11:29:00 CEST

[0] Protagónico, gracias por mi parte del 'cabrones'. No hay ironía.

(Ayer me curré un comentario, mm... el 60, sólo para Vd. Échele un vistazo a lo de Second Life, si no lo hizo.)

((Ahí viene Bil.))
- - - - -
Pangloss ([291] de ayer), no me gusta demasiado el tono del blog de Sergio. Lo visité alguna vez, pero dejé de hacerlo. El tío sabe, y no lo cuenta mal, pero hay 'algo' que me irrita. Gracias, de todos modos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de octubre de 2008, 11:30:00 CEST

Richal: si vas al váter de los chicos, sí. ¡Pero ojo como te vuelva a pillar confundiéndote de puerta!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2008, 11:31:00 CEST

Protactínio: ¿me está usted ninguneando?

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de octubre de 2008, 11:33:00 CEST

El poema de un pariente lejano acorde con la entrada de hoy:



Nosaltres, ben mirat, no som més que paraules,
si voleu, ordenades amb aliva arquitectura
contra el vent i la llum,
contra els cataclismes,
en fi, contra els fenòmens externs
i les internes rutes angoixoses.
Ens nodrim de paraules
i, algunes vegades, habitem en elles,
així en els mots elementals de la infantesa,
o en les acurades oracions
dedicades a lloar l'eterna bellesa femenina,
o, encara, en les darreres frases
del discurs de la vida.
Tot, si ho mireu bé, convergeix en nosaltres
perquè ho anem assimilant,
perquè ho puguem convertir en paraules
i perduri en el temps,
el temps que no és res més
que un gran bosc de paraules.
I nosaltres som els pobladors d'aquest bosc.
I més d'un cop ens hem reconegut
en alguna antiquíssima soca,
com la reproducció estrafeta
d'una pintura antiga,
i hem restat indecisos
com aquell que desconeix la ciutat que visita.
Però la nostra missió és parlar.
Donar llum de paraula
a les coses inconcretes.
Elevar-les a la llum amb els braços de l'expressió viva
perquè triomfem en elles.
Tot això, és clar, sense viure massa prop de les coses.
Ningú no podrà negar que la tasca és feixuga.

Miquel Martí i Pol

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de octubre de 2008, 11:33:00 CEST

Voy a aclarar algo: yo no soy Redifuso aunque sé perfectamente de quién se trata. Los ataques de ciertos nicks hacia mí han devenido en compulsión obsesiva desde hace un tiempo.
Les leo a ustedes dos veces al día, por la mañana y a última hora de la noche. Eso independientemente de que me siga carteando con unos cuantos de los nicks que aprecio y me aprecian.
Lo que pasa de castaño oscuro y me parece incalificable y de mal estilo es citarme veladamente o citar cosas que tienen relación evidente conmigo.

En cuanto a Bil, sépalo de una vez: usted no me cae bien. Nada tengo que ver con usted y, por lo mismo, le ruego me ignore tanto como yo lo hago con sus escritos y persona. No parece demasiado difícil.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de octubre de 2008, 11:36:00 CEST

[41] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de octubre de 2008 11:29:00 CEST
---------------
Vide y oíde mi descripción. Pero fue justo antes de salir a esa radio local en la que participo como tertuliano, y aluego se me fue el santo al cielo. Por la tarde, claro, la tensión del banquillo (estoy un poco tocado de los isquios y ayer no pude ni calentar) fue superior a mí. Asín que no tuve el rato de agradecérselo. Sin embargo, la escrituración de la sábana de hoy me volvió, ya sabiendo que habíamos empatado (¡y gracias!), al recuerdo.

(¡Dónde irá el buey que no are!)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de octubre de 2008, 11:36:00 CEST

Bil dijo...
Neguev

Muy bien por la aclaración.

Hoy no debemos escribir mucho los que estamos en la diana.

Dejemos a los administradores que actúen sin interferencias.

Te pongo un caso del que fui testigo. Una reunión de *muchas personas* para resolver un castigo injusto a X. La reunión comienza con la solicitud humilde de X para aclarar las causas (inexistentes) del castigo. Un hijoputa refinao le responde: "Es que eres polémico". X pasa a discutir que no es polémico, jajaja. La cosa se transforma en una nebulosa polémica sin ninguna causa realmente polémica. X termina recibiendo el castigo.

-------
Muy ilustrativo el caso:) Y yo debería conocer la imposibilidad metafísica de solicitar amparo a quienes se ha proclamado, abiertamene, como juez y parte. .

Y si, mejor callarse.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de octubre de 2008, 11:37:00 CEST

bil: tambien le puedo poner un caso del que tambien fui testigo. Un caso bastante chusco que afecto de manera importante sobretodo a un amigo. Pero aquí seguimos y aquí estamos...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de octubre de 2008, 11:38:00 CEST

Pepiño, recolector de repollos en Palas de Rei, e inversor inmobiliario en sus ratos libres, ha "arremetido" contra Bush, los Estaos Uníos, el capitalismo mundiá y los neoliberales. Según el estudiante de 2º de Derecho, la Expaña de Zp debe ser la que dicte las normas para solucionar la crisis mundiá ( así, los yanquis pasará del pleno empleo al paro sociata, modelo andalú ).

Ay Pepiño....

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 11:38:00 CEST

¿Quieres que pasemos entonces a citar al tal redifuso que desde que ha llegado no ha parado de citar a CC.?

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 11:39:00 CEST

O damos una salida elegante y le dices al tal redifuso que deje de tocar los cojones y hacemos como que nos lo creemos?

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de octubre de 2008, 11:40:00 CEST

Propongo una colecta para pagarle una entrada a Montano:

Raphael celebra 50 años de música cantando junto a Sabina y Alejandro Sanz

El cantante presentará en breve su disco 'Raphael: 50 años después' donde interpreta veinte temas con artistas emblemáticos del panorama musical español

Madrid. (EFE).- Raphael prepara la celebración de su 50 aniversario como cantante con una nueva gira de conciertos y un disco en el que interpreta veinte canciones con artistas emblemáticos del panorama de la música en español, como son Joaquín Sabina y Alejandro Sanz.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de octubre de 2008, 11:40:00 CEST

Peorro ¿qué? Estás en el trulllo...naturaca, como Roldán, Vera y Barrionuevo. Es cosa de socialpeorros, tron.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de octubre de 2008, 11:40:00 CEST

Peorro ¿qué? Estás en el trulllo...naturaca, como Roldán, Vera y Barrionuevo. Es cosa de socialpeorros, tron.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de octubre de 2008, 11:40:00 CEST

Peorro ¿qué? Estás en el trulllo...naturaca, como Roldán, Vera y Barrionuevo. Es cosa de socialpeorros, tron.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de octubre de 2008, 11:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 11:43:00 CEST

Aquí, CC, todo el mundo ha experimentado que en cuanto faltas 4 días nadie (y menos un anónimo trol) se acuerda de nadie.

Aquí todos desconocemos los mensajes de los demás y resulta chocante que llegue un anónimo trol y recuerde a los santos citados por Neguev hace más de un año con total exactitud.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2008, 11:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de octubre de 2008, 11:45:00 CEST

Para Qtyop y otros bitenfermos:

http://www.linuxdriver.co.il/kernel_map

(Mapa interactivo del kernel de Linux.)

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 11:46:00 CEST

Aquí sólo hay un nick que habla siempre de sí mismo como rey del mambo.

Mensaje de cuando empezó esto y no se sabían ciertos cambios de nick.

Escrito por: El Crítico Constante - 9 de febrero de 2007 10:26:00 CET

Muy bueno el post de AS. Siempre pienso lo mismo: después de LSA es el mejor plumilla del blog. Mi Lola, Lolita, Lola (porompompó).

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 11:46:00 CEST

Con Aznar el mundo entero nos respetaba y participábamos asíduamente en las cumbres del G7 y del G8.

Zapatero ha cabreado a Sarkozy diciendo que España superará a Francia y entonces ya no nos invitan a cumbres a las que nunca antes nos habían invitado.

Ni que decir tiene que los PATRIOTAS nos regocijamos mucho de todo esto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de octubre de 2008, 11:48:00 CEST

Dedicado a Desdeluego y Mercutio


El lugar es la ONU; el momento, noviembre de 1972 y las palabras son estas. Si ustedes piensan además en la actual ignominia económico-político-cultural en la que nos han sumergido grandes corporaciones codiciosas e impúdicas y gobiernos militaristas y anexionistas que han liquidado con miles de mentiras el derecho internacional y la decencia pública, verán, decía, que la mirada de futuro de Salvador Allende estaba plenamente cubierta de veracidad. Les dejo, pues, en muy buenas manos, en manos de unas palabras que anunciaban un futuro digno y libre:

No se pierdan el final:
Otros tiempos

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 11:48:00 CEST

¿Véis lo que habéis conseguido? Que reaparezca BORDE, con su cultura y educación emblemáticas, diciendo "peorro"? ¡Qué pestazo ha dejado en el nickjournal!

Devuelvan a Fedeguico a la primera cadena y expulsen a los BORDES estos a las tinieblas exteriores.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 11:50:00 CEST

redifuso dijo...

Pues tengo que darles una buena noticia (para algunos): el amigo CC piensa volver de aquí a nada. Cree que el blog pasa por malos momentos y que hay que sumar. 20 de octubre de 2008 20:25:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 11:52:00 CEST

Otra del mismo tipo que desde que ha llegado ha dejado esto como un estercolero


redifuso dijo... Con todo, los insultos no dejan ver el árbol: yo venía a anunciarles lo que CC me dice en un correo: que volverá muy pronto. ¿No les alegra la noticia? ¿No están un poco hartos de los derroteros que ha ido tomando el NJ de un tiempo acá? 20 de octubre de 2008 20:44:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 11:56:00 CEST

¿Se dan ustedes mismos cuenta de lo que pierde el blog sin Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de octubre de 2008, 12:01:00 CEST

Aviso para navegantes:

Los nicks que se marchan y no vuelven necesitan básicamente: cariño y que a menudo se recuerde su ausencia. Con estos dos ingredientes el 100 % de los extraviados volverian.

Propongo, que cada día al inicio de la Sábana se cuelgue una lápida recordando a los ausentes/caidos.
Así:
Crítico Constante
Tsé
Bose
A.
...
.
...
etc

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 12:03:00 CEST

Ya te has fugado?

Pues por mí esto queda resuelto.

Como asomes por aquí, como CC, como atrapa, como LSA, haciéndote pasar por el difunto Quico Rivas, como ave subterránea, como picha redivivo,como redifuso o como el mismísimo señor peo, y no cambies de actitud, etc, etc

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de octubre de 2008, 12:04:00 CEST

[62] Muy amable.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de octubre de 2008, 12:07:00 CEST

PLANETA GRIS (NO AZUL)

No sé si Aznar viene del mono, o no. No lo sé porque no soy un científico experto en estos temas. Lo que sí soy es un ciudadano que hoy digo alto y claro que tengo, como cualquier otro ciudadano, el derecho a opinar que debe existir libertad para debatir sobre asuntos como éste.

Dicho esto, los que piensan así -que Aznar viene del mono- representan una grave amenaza, son sobre todo enemigos de la libertad, y sus consignas no son sino una simple tapadera...

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de octubre de 2008, 12:10:00 CEST

[62] Escrito por: Aldeans - 23 de octubre de 2008 11:48:00 CEST
---------------------------------------------
He escuchado el mensaje que nos trae usted de Allende, al que como hombre bienintencionado admiré siempre. Es ingenuo y maniqueo, propio de esa izquierda que tiene una visión del mundo tan simple como falsa. Las multinacionales no son malas por el hecho de ser multinacionales, ni buenas. Son una forma nueva (ya no tan nueva) de hacer negocios, adaptada a los tiempos que cambian y al progreso técnico. IBM o Microsoft, ¿son buenas o malas? ¿Cómo habría sido nuestro mundo sin ellas? La ingenuidad de izquierdas es tan tosca como la fe del carbonero, aunque a veces solo es ingenua aparentemente. No en el caso de Allende, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de octubre de 2008, 12:11:00 CEST

¡Qué quejicas son algunos catalanes! ¿Pues no dice Guardiola que no les va bien la goleada de ayer?

¡En el Atleti querría yo verle! ¡¡En el Atleti!!

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de octubre de 2008, 12:15:00 CEST

¿No era usted compañero de pupitre de Fedeguico, Protactínio? ¿Cómo es que no hace caso a sus súplicas?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de octubre de 2008, 12:17:00 CEST

[70] El primo listo de Aznar:

http://www.youtube.com/watch?v=5pFv8CAniYQ

(No se lo pierdan; es acojonante.)

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de octubre de 2008, 12:23:00 CEST

Debo ser de los pocos que no sabe por qué abandonó el Crítico (si es que hay un motivo). Si alguien tiene la amabilidad de ilustrarme un poco.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de octubre de 2008, 12:25:00 CEST

[74] ¡Qué monada!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 12:30:00 CEST

barley dijo...
Debo ser de los pocos que no sabe por qué abandonó el Crítico (si es que hay un motivo). Si alguien tiene la amabilidad de ilustrarme un poco.

Se debió cansar de agredir con gratuidad absoluta y pedir disculpas a posteriori. Eso cuando no tenía a su amigo el ministro a mano para amenazar a alguien como hizo con Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de octubre de 2008, 12:35:00 CEST

[74]

Joder, el mono... Y, además, es bastante más guapo que el japonés. ¿O ese mayor que parece es el papá del mono? Ahora que lo pienso...

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de octubre de 2008, 12:38:00 CEST

Vaya, vaya. Pues nada, Suumquisque, agradecido.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de octubre de 2008, 12:40:00 CEST

[75] Barley:

[108] Escrito por:  El Crítico Constante - 17 de septiembre de 2008 18:02:00 CEST

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 23 de octubre de 2008, 12:42:00 CEST

Como les veo a todos ustedes muy dispersos, les animo a que comenten este artículo de Enrique Gil Calvo hoy en El País:


http://www.elpais.com/articulo/opinion/Educacion/segregacionismo/elpepiopi/20081023elpepiopi_4/Tes

Me doy por aludido, pues este curso he decidido cambiar a mis dos hijos menores de la pública a la concertada (laica), pero no me cuadran ninguno de los motivos que el articulista supone a los padres que toman (que tomamos) tal decisión. En mi caso es bastante simple: estoy harto del gran número de horas lectivas que no se dan (bajas de profesores, sustitutos que no se incorporan, protestas varias ...), del escasísimo control de la dirección sobre la actividad de los profesores, de la indefensión ante decisiones arbitrarias (juntar a todos los repetidores en el mismo grupo), de la disminución constante del nivel académico ...

No sé si este estado de cosas es general o sólo ocurre en el IES en cuestión. pero por mi experiencia, creo que la enseñanza pública se ha convertido en un "coto privado" de funcionarios, sindicalistas y especies adyacentes, donde lo que menos importa es el alumno y la calidad de su educación y formación. No hay objetivos, salvo los personales de cada docente, ni nadie que los haga cumplir, pues no existe voluntad ni medios.

Y como esto no tiene visos de solucionarse a corto plazo, muchos padres (en ésto sí estoy de acuerdo con el articulista: en mi zona ha habido desbandada general hacia la concertada y/o privada) tomamos ls decisión que creemos más beneficia para nuestros hijos. Para el articulista, somos unos segregacionistas y unos arribistas sociales. Pues qué le vamos a hacer. Seguro que hay gente altruísta que no le importa sacrificar el futuro de sus hijos (de sus hijos en concreto, no en general) para contribuir a apuntalar abstracciones políticamente correctas. No es mi caso.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de octubre de 2008, 12:44:00 CEST

Ya se sabe, Mercutio, que los monos son más listos que los hombres: ellos, a diferencia de los humanos, admiten la existencia de una especie más inteligente

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de octubre de 2008, 12:45:00 CEST

Hoy, día de mi cumpleaños, aparece en la puerta el cartero con dos libros (no estaba programado). Los pedí a Aperture hace unos días.
Se trata de una monografía de Minor White y otra, con la inevitable Anna Farova, sobre el gran Josef Sudek. Después de una temporada comprando libros de gente muy actual vuelvo a rellenar huecos o carencias de los clásicos que admiro.

En mi biblioteca fotográfica había un hueco para Minor White. Sigue sin gustarme este fotógrafo aunque comprenda su importancia, su radical aportación y su tremenda labor de enseñanza desde el MIT. ¿Qué me echa para atrás? Su rebuscamiento, su manera de escamotear el ir derecho a las cosas, con la mirada limpia. Probablemente, todo hay que decirlo, su indisimulada homosexualidad, que devora buena parte de los retratos, poniéndose en primer plano, haciéndose evidente y tiñéndolo todo. No gusto tampoco de sus abstracciones místicas, menos aún conociendo lo que ha sido la abstracción en pintura y el juego que ha dado.

De Josef Sudek poco puede decirse de original. Cierto que hace tiempo que he entendido que un apunte crítico no puede ni debe hacer hincapié en aquellas cosas que pueden ser fácilmente localizables por internet. El libro en cuestión se titula "Josef Sudek. Poeta de Praga" y es el reverso de la estética de Minor White. En éste caso encontramos la obra de un hombre que no se movió de su ciudad salvo algunas excursiones a los alrededores; su invalidez parcial jugó sin duda un papel en su modo de proceder.
A mí de Sudek me interesa casi todo: sus vistas de Praga, sus escenas nocturnas, los jardines y cementerios de la Venecia del norte. Un poco más allá sus naturalezas muertas, muy sencillas a veces, muy sofisticadas otras. Las vistas del pequeño jardín lluvioso o nevado, las escenas de primavera, la ramita de cerezo florido en el vaso de agua, algunos retratos que no funcionan como tales sino como pintura mitológica. No gusto demasiado de su fotografía abiertamente surrealista, con clara voluntad de estilo y falta de naturalidad.
Sudek, al contrario que White -que quería adelantarse a su tiempo-, procura vivir en el pasado, en las técnicas obsoletas, en una poética muy personal que fue actual en su juventud. El tiempo le ha dado la razón y mientras su obra crece y suma la de Minor White va perdiendo interés y adeptos.
No es fácil encontrar obras interesantes de Sudek en cierta cantidad en la red. Pueden verse algunas cosas pero es de esos fotógrafos en los que la buena reproducción -o el original- son imprescindibles.

En el caso de Sudek mi biblioteca no presentaba huecos: es un fotógrafo al que sigo y admiro desde hace años y del que vengo coleccionando monografías que son un poco la misma. Me faltan las ediciones que se hicieron en vida suya, tras el telón de acero. No tienen otro interés que el haber sido supervisadas y las obras seleccionadas por él.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 12:50:00 CEST

[80] [75]

ya que estamos recopilando documentación


62] Escrito por: Neguev and me - 17 de septiembre de 2008 12:13:00 CEST

Mire CC, ya que anuncia aquí el mail que me ha enviado excusandose por el último episodio de una guerra iniciada por usted hace ya algún tiempo. Le contesto aquí mismo

Puede usted quedarse o irse, No es de mi incumbencia lo que haga. Y si necesita que le tranquiliza que le excuse, también ¿ por qué no?
Solo le pido una cosa.
Olvídeme, se lo ruego. Gracias

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 23 de octubre de 2008, 12:51:00 CEST

Bienvenido sea de nuevo El Crítico Constante. A ver si el blog va recuperando el nivel.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de octubre de 2008, 12:51:00 CEST

Pues le felicito, y a mi vez me felicito...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de octubre de 2008, 12:57:00 CEST

Parece mentira, barley. No se entera de nada, sinverguenza... Usté solo entra aquí a decir paridas y a pasar el rato, y claro; suspende y tiene que recuperar en septiembre.
Haber si se cosca, pollo... Aquí hay mucho friki desequilibrado que viene buscando bulla, a pelearse, a sumar enemigos, y a tocar las pelotas al personal de mala manera. Y despues, tienen el morro de hacerse la victima, y a otra cosa mariposa...

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 12:59:00 CEST

A propósito de la cita de Moliere que dijo el otro día fyneg, cuando leí el Tartufo no conseguía visualizar al personaje y creo que más que una carencia como lector era una virtud de Molière.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de octubre de 2008, 12:59:00 CEST

disculpen, he puesto haber si se cosca, pollo, con ll y es con i griega...

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de octubre de 2008, 13:05:00 CEST

[70] ↓Escrito por: Errabundo - 23 de octubre de 2008 12:07:00 CEST

Yo no me atreviría jamás a sugerir si alguien viene del mono o de la mona y, mucho menos, a qué velocidad debe conducir en cada caso. Son temas demasiado delicados.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de octubre de 2008, 13:07:00 CEST

El darwinista Richard Dawkins impulsa una campaña publicitaria a favor del ateísmo

MADRID.- "Dios probablemente no existe. Así que deje de preocuparse y disfrute de la vida". Éste es el provocador eslogan que pretende colocar en los autobuses del Reino Unido una campaña a favor del ateísmo impulsada por el famoso biólogo darwinista, Richard Dawkins, autor de 'best-sellers' como 'El gen egoísta' y 'El espejismo de Dios.'


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/23/ciencia/1224754600.html?a=40271cdb8f687dc105db65de79326069&t=1224759937

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de octubre de 2008, 13:07:00 CEST

[80]

Gracias Errabundo, no había leído ese post. De todas formas ya ve, vuelve a estar por aquí, de lo cual me alegro.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 13:13:00 CEST

Hace bien en alegrarse Barley, no hay que ser vengativo. Y esto necesitaba un poco de jaleo. Ahora gracias a la vuelta del ausente e inombrable amigo del ministro de Cultura, tenemos asegurada la diversión

Procure no contrariarle y que no sepa su nombre real, no fuera a ser que le amenace con hacerle perder su trabajo.

Pecata minuta. Claro!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de octubre de 2008, 13:13:00 CEST

Disculpe mi osadía, Circe, porque en efecto quién es usted para decirme cómo debo conducir...

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de octubre de 2008, 13:14:00 CEST

[87]

Tiene razón, Ríchal, me despisto y luego no me entero. Intentaré prestar más atención y no estar todo el día haciendo el tonto. Acepto su colleja sin rechistar.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 13:15:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/23/ciencia/1224754600.html?a=da3279e27baba6e9089ca3577c5a9f4c&t=1224760397

Qué cínico tan simpático el sr. Dawkins. Comentaba Unamuno en su estudio sobre el Tartufo: Una de las ventajas del cínico sobre el hipócrita es que aquél no ofende nuestra inteligencia.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de octubre de 2008, 13:16:00 CEST

Tiene toda la razón. ¿Se acuerda de ese impertinente de Stevie Wonder?

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 13:16:00 CEST

Mira, hemos coincidido, Ender.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 13:17:00 CEST

barley dijo...
[87]

Tiene razón, Ríchal, me despisto y luego no me entero. Intentaré prestar más atención y no estar todo el día haciendo el tonto. Acepto su colleja sin rechistar.

-----
Y no se olvide del UHF, gran parte de las claves para entender este "sindios" están en la segunda cadena. Aquí escriben Dawkins y otros. Si solo lee la sábana del derecho no se enterá de nada

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de octubre de 2008, 13:20:00 CEST

Un enemigo de la libertad, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de octubre de 2008, 13:22:00 CEST

MADRID.- "Dios probablemente no existe. Así que deje de preocuparse y disfrute de la vida". Éste es el provocador eslogan que pretende colocar en los autobuses del Reino Unido una campaña a favor del ateísmo impulsada por el famoso biólogo darwinista, Richard Dawkins, autor de 'best-sellers' como 'El gen egoísta' y 'El espejismo de Dios.'


Y si ya de paso compra usted mi libro, mejor que mejor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de octubre de 2008, 13:23:00 CEST

[91] Escrito por: Blogger Ender - 23 de octubre de 2008 13:07:00 CEST

El darwinista Richard Dawkins impulsa una campaña publicitaria a favor del ateísmo

MADRID.- "Dios probablemente no existe. Así que deje de preocuparse y disfrute de la vida". Éste es el provocador eslogan que pretende colocar en los autobuses del Reino Unido una campaña a favor del ateísmo impulsada por el famoso biólogo darwinista, Richard Dawkins, autor de 'best-sellers' como 'El gen egoísta' y 'El espejismo de Dios.'
----
¿Provocador? Más bien patético. La buena nueva del ateísmo anunciada en los autobuses con el adecuado toque de optimismo reconfortante: Dios no existe, relax, don't worry.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 13:23:00 CEST

Como hay mucha afición a la cocina, aporto esta interesante página.

http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/trufas-trufa-negra-perigord-trufa-blanca-tartufo-blanco.htm

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de octubre de 2008, 13:24:00 CEST

CC, me alegro de volver a verle por aquí.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de octubre de 2008, 13:24:00 CEST

10] Escrito por: Funes - 23 de octubre de 2008 9:38:00 CEST

[198] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2008 19:57:00 CEST

Bueno , pues ahí va:

Me apuesto un cojón de Montano a que:

- Al Barça le meten dos. Pero gana.
- El Atleti empata a uno.
- Messi se lesiona.

(Aviso: soy malísimo pronosticando)

-- -- -- -- -- --

Lo que le pasa, Desierto, es que le ciegan las pasiones, por eso no acierta con el Barça - ni con el Madrid.

Con el Aleti no han mediado ni filias ni fobias y ¡bingo!
-----------------

Proablemente sea cierto. Sobretodo con el Barça: no acierto una.

A la vista de mis pronósticos de ayer, yo creo que el cojón de Montano ha quedado maltrecho pero aún lo conserva.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de octubre de 2008, 13:29:00 CEST

No digo ni que sí ni que no, pero quien haya asistido al grandioso, sublime espectáculo del polo químico de Huelva a pleno rendimiento, jamás pondrá en duda el efecto de la mano del hombre, etc.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de octubre de 2008, 13:35:00 CEST

La entrada de ayer de Garven, tan nostálgica, parecía anticipar que “la luz de la tarde desaparecerá sin que apenas lo sintamos” (¿el blog?).

Protactínio también se refiere hoy a “cierta melancolía otoñal”, aunque se le ve en forma (afortunadamente), con un matizado “cabreo” por la que está cayendo, tratando de resolver con buen humor, además, los problemas con el viaje a Usa de Zp.

Parece que en las últimas fechas los nicks con más afán de protagonismo han intentado quebrar el rumbo de este barco, ya bastante averiado por el continuado y desmedido afán de insultos, gritos, agresiones y violencias verbales, hacia otros usuarios de este blog y, también, hacia personas fuera de aquí con nombres y apellidos.

A ver si termina pronto la tormenta, porque el ambiente en este local se había vuelto bastante irrespirable. Ojalá que el “nuevo” canal UHF consiga poner fin o, al menos, cierta solución a esta catarsis demencial que se ha apoderado de algunos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de octubre de 2008, 13:37:00 CEST

Recomendado a los nicks con ganas de pelea:

http://www.fandome.com/video/105366/Dumbest-Sport-Ever/

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 13:41:00 CEST

[104] Escrito por: schelling - 23 de octubre de 2008 13:24:00 CEST

CC, me alegro de volver a verle por aquí.

----

Todos nos alegramos de la vuelta de CC, y yo el primero, pues el que no gusta es redifuso, ya desaparecido. Que no sea como decía Heinrich Heine:

En público predican agua
A escondidas beben vino

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de octubre de 2008, 13:42:00 CEST

Carlos "confesiones" Carnicero titula así su artículo de hoy en El Plural:

"La miserable venganza de Bush contra el ZP de las tropas de Irak"

(Como sigue es fácilmente imaginable)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de octubre de 2008, 13:43:00 CEST

Hombre, Crítico, bien vuelto sea. Me alegro de volver a verle por aquí. Espero que se quede, por el bien de muchos de nosotros.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de octubre de 2008, 13:43:00 CEST

¿Qué es una catarsis demencial? ¿Me he perdido algo?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 13:46:00 CEST

A ver si termina pronto la tormenta, porque el ambiente en este local se había vuelto bastante irrespirable.

Tiene usted razón comerciante de ultramarinos, perdone que no cite el nº de su post, yo solo habito en la segunda cadena.

Una reflexión al hilo de su post otoñal. ¿ no cree que somos deudores de un cierto mirar hacia otro lado cuando las cosas no van con uno? ¿ no cree que de ciertas lluvias ciertos lodos?

Solo son reflexiones desde la segunda cadena. Sin la menor esperanza de que sirva para arreglar la percepción de ocaso otoñal, que yo también percibo

Será cosa de que mi *no no cumpleaños* ha sido hace muy poco

(Suumquisque desde la segunda para todos ustedes)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de octubre de 2008, 13:46:00 CEST

Aquí tienen una pequeña muestra de Josef Sudek. Hay que verlo al natural pero aún en la web les puede dar una idea de lo personalísima (fotográficamente) que es la visión de este artista.

http://www.nga.gov.au/SurfaceBeauty/IMAGES/LRG/95391.jpg

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de octubre de 2008, 13:47:00 CEST

[106] Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de octubre de 2008 13:29:00 CEST

No digo ni que sí ni que no, pero quien haya asistido al grandioso, sublime espectáculo del polo químico de Huelva a pleno rendimiento, jamás pondrá en duda el efecto de la mano del hombre, etc.
--------------
La cuestión, Errabundo, es separar variables. Yo, por ejemplo, soy muy escéptico con el asunto del CO2. Pero eso no significa, ni de lejos, que sea un enemigo del planeta. Lo de Huelva no tiene nombre; ni lo de las papeleras gallegas o cántabras. Los químicos sabemos, en general, el efecto devastador de muchos productos químicos sobre la vida en la tierra. ¡Sería fantástico que se dedicase un 20% de lo que se dedica al "calentamiento global" a investigar y curar muchas zonas químicamente devastadas! Pero eso no vende, o vende poco. Hablando de Huelva, el impacto de la minería a cielo abierto (¡y los posteriores tratamientos del mineral!) es terrible. Pero Al Gore, por ejemplo, tiene grandes intereses familiares en ese tipo de negocios. ¿Hablará de ello alguna vez? Y eso (y, por ejemplo, la presencia de hormonas y antibióticos en las carnes, legal en USA)es mucho más peligroso que el hipotético (recalco: hipotético) efecto del CO2 sobre el clima terrestre.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 13:48:00 CEST

Preciosa foto, CC. Eso es lo que necesita este blog, belleza, arte y amor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 13:49:00 CEST

Yo no me alegro Bil

me resulta imposible alegrarme de la vuelta de un ofensor.

Y ya que cita a Heine, lo usaré para citar su mas bello verso, cuando se convirtió con el único fin de obtener la cátedra

Dios perdonará, es su oficio

Ergo...yo no tengo nada que perdonar, ergo no me alegro que haya vuelto el susodicho nick

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2008, 13:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de octubre de 2008, 13:51:00 CEST

[81] Escrito por: Blogger ZEPPI - 23 de octubre de 2008 12:42:00 CEST

El artículo no tiene desperdicio. Lo que no es mentira es una chorrada (estas dos opciones abarcan el 100% del artículo. Que cada uno distribuya los porcentajes como quiera.

[[Ante todo aparece la objeción de conciencia de los católicos a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía: un falso problema, manipulado por el obispado y la derecha integrista para exacerbar el clima de crispación con su cruzada antilaicista, en el que aquí no voy a entrar.]]

Pues ya ha entrado usted, Sr. Gil Calvo. La asignatura de Educación para la ciudadanía es una inutilidad completa hecha únicamente con un fin adoctrinador. Nada de antilaicismo ni gilipolleces de esas. Si en un texto se dice que lo que piensa un alto porcentaje de la población española, incluyendo a toda una institución como la Iglesia, es retrógrado, racista, antimulticultural, y lesionador de los derechos humanos, lo normal es que los aludidos reaccionen al menos para decir que eso es mentira y que se intenta utilizar una asignatura para hacer campaña electoral.

[[En todo caso, lo más grave parece el estado no de los institutos sino de la formación profesional (FP), a juzgar por las recientes cifras de la OCDE que nos colocan a la cola de todos con Portugal. Y digo que este problema debe de ser grave porque el ministerio del ramo se dispone a maquillar los datos propiciando una reforma cosmética que conceda el título de FP2 a quien acredite tres años de oficio: una acreditación de ejercicio bastante más permisiva que la exigida para los profesores universitarios, a quienes se nos requieren cuatro sexenios de investigación selectiva para reconocernos como catedráticos.]]

¿En qué estamos a la cola? ¿En número de alumnos? ¿En aprobados? ¿En número de horas de clase? No se entiende nada, salvo que estamos a la cola de algo. Al final del párrafo parece intuirse que se refiere el Sr. Gil Calvo a número de alumnos. Lo cierto es que la reforma de la FP es uno de los grandes aciertos de los últimos años. Los alumnos salen bastante mejor formados que antes, y en el mundo profesional los títulos están empezando no sólo a ser demandados sino a ser indicadores fiables de la calidad profesional. ¿Por qué le parece mal al Sr. Gil Calvo que si uno acredita tres años de tornero le den el título de tornero? ¿Se siente agraviado porque a él le piden 24? ¡Coño, es que usted quiere ser catedrático, no tornero! ¡Normal que le pidan más, oiga! ¿Acaso piensa el sr. Gil Calvo que es lo mismo ser tornero que catedrático? Pues que les equiparen los sueldos, entonces.

[[Finalmente, la tercera cuestión a debate en la agenda educativa es la privatización de la enseñanza pública en beneficio de la enseñanza concertada (centros privados financiados por el Estado), en su gran mayoría de confesión católica.]]

Finalmente, dice, y es ahí donde empieza realmente el artículo.

[[Ante todo he de aclarar que si la calidad educativa es homogénea, la titularidad pública o privada de los centros que la imparten no debería ser motivo de discusión: gato blanco o gato negro, lo importante es que adiestre ratones. Pero claro está, el problema reside no en la titularidad sino en la religión: en la confesionalidad o laicismo del centro de enseñanza, que es la verdadera frontera que separa la red privada de la pública, aunque ambas se financien en parecida medida con cargo al contribuyente. Y el caso es que, en España, en paralelo al avance imparable del proceso de secularización (pues la práctica religiosa de todos los españoles está descendiendo a gran velocidad),se está produciendo un fortísimo trasvase de alumnos desde la enseñanza pública no confesional hacia la enseñanza privada y concertada de confesión católica, hasta el punto de que ya somos el país europeo (tras el pilarismo flamenco) con mayor proporción de alumnos (en torno al 40%) en centros confesionales. Y lo más significativo es que la tendencia está en alza: hay una demanda creciente de enseñanza concertada mientras en cambio desciende la demanda de enseñanza pública. Por eso el nuevo partido socialista madrileño ha declinado su anterior apoyo programático a la escuela pública para prestárselo ahora a los centros concertados. Todo ello, insisto, mientras los españoles se están secularizando en todo lo demás a marchas forzadas. ¿Cómo explicar tamaña contradicción?]]

No hay ninguna contradicción si no suponemos a la concertada el carácter religioso que le atribuye en sr. Gil Calvo. El argumeno lo vicia él estableciendo la premisa de la religiosidad de los centros concertados, de modo que posteriormente pueda decir que "se está produciendo un fortísimo trasvase de alumnos desde la enseñanza pública no confesional hacia la enseñanza privada y concertada de confesión católica". Pues no. Se está produciendo un trasvase de la pública a la privada, y punto. Se acabó. No cabe hablar de religión. Si la sociedad española es cada vez más laica, está claro que la religión no es el factor que lleva a los padres a elegir esos colegios, sino que es otro. Además, ¿cuál es el porcentaje de colegios concertados que sí son religiosos? Porque hay muchos que no lo son. Es más, son abiertamente laicos.

[[Una primera razón inmediata, aunque quizá peque de simplista, es por supuesto el incremento de la inmigración. Ante la proliferación de minorías étnicas que pueblan nuestras escuelas, las familias de clase media y baja prefieren que sus hijos emigren a los colegios concertados, que dada su confesionalidad católica suelen ser étnicamente limpios por razones religiosas.]]

¿Y cómo sabe él que esos colegios son étnicamente limpios por esas razones y no por otras? ¿Los concertados que no son confesionales, entonces, están llenos de inmigrantes? ¿A estos colegios concertados no va nadie? ¿La migración sólo se produce a los religiosos? ¿Qué hay entonces de los alumnos hispanoamericanos? A esos a religiosos no les gana nadie. ¿Están todos entonces en los colegios concertados? ¿Y si no están, es por razones religiosas?

[[Y en cuanto los primeros niños autóctonos emigran a la enseñanza concertada, la estatal se va convirtiendo cada nuevo curso en un poco más multicultural, por lo que los niños españoles todavía propenden más a huir de ella realimentando en consecuencia la segregación escolar entre las dos redes pública y privada: tonto el último que se vaya. Y lo de tonto tiene una cierta explicación lógica, pues al concentrarse los inmigrantes en la enseñanza pública, su rendimiento educativo declina, ya que según sabemos por los Informes PISA, la capacidad de aprendizaje depende absolutamente del nivel cultural de la familia de origen, mucho más bajo entre los inmigrantes. Esto genera un círculo vicioso a modo de pescadilla que se muerde la cola, pues si las familias más cultas desertan de la enseñanza pública, ésta devalúa indefectiblemente su nivel de calidad educativa. Así se declara una epidemia de segregacionismo educativo que contagia a todas las familias españolas una preferencia revelada por la enseñanza discriminatoria.]]

Ni por un moento se plantea el Sr. Gil Calvo que las familias saquen a sus hijos de los colegios públicos porque se den cuenta de que ahí no hacen más que perder el tiempo, que la diferencia entre un alumno público y uno concertado es abismal en cuanto a formación, que los inmigrantes no tendrían nada que ver si la enseñanza fuera de calidad. Luego está el truco de asignar a la sociedad española una preferencia por la "enseñanza discriminatoria" es decir, la que enseña a discriminar. Una trampa dialéctica más. Parece que viene a decirnos que los españoles preferimos llevar a los hijos a colegios del Ku Klux Klan (buen truco, ya que así quedan indudablemente identificados iglesia y racismo)

[[¿Hasta qué punto esta pauta segregacionista debe ser atribuida a la discriminación racial? Es verdad que hay más racismo del que se confiesa en público, pero probablemente la explicación más verosímil no es el prejuicio racial, sino el simple clasismo social. Si las familias españolas sacan a sus hijos de la enseñanza pública no es para evitarles el contagio racial o religioso de gitanos, negros o moros, sino para seleccionarles las amistades peligrosas y relacionarles con compañeros de mejor extracción social.]]

La razón no es otra que el hecho de que cualquier padre quiere lo mejor para sus hijos, y siempre intentará dárselo sin pararse a pensar todo eso que piensa el Sr. Gil Calvo. Pues claro que uno quiere que sus hijos prosperen y tengan una vida mejor que la nuestra. A eso lo llama arribismo el sr. Gil Calvo. Pero es que apoya en razonamiento en una mentira. La de que los padres prefieren unas buenas relaciones sociales a costa de sacrificar una enseñanza de calidad. Esto es mentira. Los padres sacan a sus hijos de los colegios públicos porque ven que mientras el suyo balbucea el de la concertada ya lee, mientras el suyo sabe sumar y restar el de la concertada ya sabe multiplicar y dividir. Pero no, lo que los españoles queremos es llevar a nuestros hijos al Colegio del Pilar, para que conozcan a los futuros ministros y presidentes de telefónica (y ya llegamos a donde íbamos: Aznar y sus amigos, el PP y los putos fachas).

[[La consecuencia es que nuestro sistema educativo queda segregado en dos redes separadas por barreras de clase, más que por confesión religiosa u origen étnico. Lo cual bloquea la principal función del sistema educativo, que es garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos sea cual fuere su origen social, racial o religioso. Y así se genera un nuevo círculo vicioso, pues si las familias españolas demandan una enseñanza de clase con preferencia sobre la enseñanza de calidad, no lo hacen sólo por miope arribismo sino porque adivinan que es la mejor opción para favorecer la futura integración de sus hijos, ya que han aprendido a desconfiar del rendimiento del sistema meritocrático. Saben por experiencia que en nuestra sociedad los hijos que mejor se colocan como adultos no son los buenos estudiantes, sino los que están mejor relacionados a través de su red de amistad e influencia, incluyendo su posible emparejamiento matrimonial. Lo vemos todos los días con las dificultades de los mileuristas: los alumnos excelentes, mejor formados y más dotados de capital humano, que no por eso logran adquirir una posición social comparable a la de sus padres. De ahí que los jóvenes españoles comiencen a desertar de una Universidad que ya no les garantiza igualdad de oportunidades para el ascenso social.]]

Este último párrafo ya es para nota. Resulta que el sr. Gil Calvo extrae conclusiones generales del pequeño mundo al que él tiene acceso como catedrático y de la gente que conoce. La inmensa mayoría de la población no se plantea todas estas cosas de las redes sociales, lo único que quieren es una buena formación para sus hijos. ¿Qué es eso de que las familias españolas demandan una enseñanza de clase frente a una de calidad? ¿La enseñanza pública de calidad? ¡Es para descojonarse! ¡Qué mentira más gorda! Se nota en este último párrafo las relaciones sociales que debe de tener el sr. Gil Calvo, la cortísima visión que tiene de la sociedad, que no le permite ir un poco más allá de su microcosmos de pijos con sueldazos públicos. ¿Como que los que mejor se colocan son los que tienen buenas relaciones? Oiga, sr. Gil Calvo, que eso puede valer sólo para un sector de la sociedad estadísticamente despreciable. El sr. Gil Calvo generaliza los usos de una aristocracia mínima a toda la sociedad española. Los pobres sabemos que es estudiando duro como se llega a algo. Pero el Sr. Gil Calvo se cree que España es su pequeño micromundo.

Me recuerda a ése presentador de la TV americana, ultrapijo y WoodyAlleniano intelectual, que afirmaba escandalizado en su programa que las elecciones americanas habían sido un pucherazo porque "él no conocía a nadie que hubiera votado a Bush".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de octubre de 2008, 13:57:00 CEST

[115] Por mi parte, yo soy escéptico con los que niegan ¡pero alegremente, oiga! el efecto a largo plazo de las emisiones de CO2. Podemos sospechar igual del algorismo interesado como del negacionismo (desinteresado, claro).

Por otro lado, y siguiendo con la matraca eco-totalitaria, comparen, en esta simpática imagen aérea, el tamaño de una ciudad española y el de una cercana balsa de residuos.


http://www.lascosasclaras.com/wp-content/uploads/2007/01/imagen_googleearth.jpg

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 14:05:00 CEST

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

Heinrich Heine

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de octubre de 2008, 14:10:00 CEST

[115]

Circe, mejor pasemos un tupido velo sobre algunos sucedidos recientes, que pueden verse en los días pasados.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de octubre de 2008, 14:11:00 CEST

[81] Zeppi. Interesante artículo.

Vayamos por partes. Sobre el asunto de la educación para la ciudadanía tengo poco que decir; por dos motivos: el primero, que no tengo hijos, y éste me parece -de los tratados- el tema menos relevante para quienes estén en mi situación o tengan ya a sus hijos bachilleres. El segundo motivo, que el adoctrinamiento que menos me preocupa es el escolar; en cuanto follen, se les pasa. Sinceramente: me parece peor esa doctrina oficial de los medios tan comentada por Arcadi Espada y Santiago González, 'el PP se queda solo', que cualquier sermón que se les pueda dar a unos tíos con las hormonas hirviendo -si esa fuera realmente la intención de la EpC, cosa que dudo.

Lo que cuenta Gil Calvo sobre los motivos del crecimiento de la escolarización privada es pura imaginación. Claro que no me extraña que sus conclusiones al respecto sean fantasías animadas, si parte de datos tan irrisorios como que 'las familias de clase media y baja prefieren que sus hijos emigren a los colegios concertados, que dada su confesionalidad católica suelen ser étnicamente limpios por razones religiosas.' No le basta al señor Gil con que la Iglesia, en general, y jesuítas y Opus Dei, en particular, sean peseteros; también tienen que ser racistas, los jodíos.

Curiosamente, poco después de tales boutades, descubre el valor del capital social entre la burguesía. Albricias, padre, que el obispo es chantre.

Lo que más me sugiere de todo el texto ha sido el breve párrafo que dedica, paradójicamente, a lo que 'mayor interés encierra', según sus propias palabras.

También creo que se equivoca. Dice: 'el ministerio del ramo se dispone a maquillar los datos propiciando una reforma cosmética que conceda el título de FP2 a quien acredite tres años de oficio: una acreditación de ejercicio bastante más permisiva que la exigida para los profesores universitarios, a quienes se nos requieren cuatro sexenios de investigación selectiva para reconocernos como catedráticos.' Esa comparación sonaría a broma si no estuviéramos acostumbrados al carácter plañidero de nuestros enseñantes, casi siempre con razón, aunque ésta sea logarítmicamente menguante según se va ascendiendo en el escalafón.

Claro que sí, D. Enrique: en tres años de ejercicio profesional en un taller mecánico, por ejemplo, se adquiere más destreza en el oficio (y más conocimiento teórico también) que en tres años de FP2. Si lo dice Gil Calvo, no dudo de que en ese mismo tiempo pueda cualquiera adquirir los saberes que exige la cátedra; pero, en ese caso, han estado engañándonos muchos años, desde mi señora hasta Protactínio pasando por el Sr. Gil, con el cuento de la excelencia académica, la meritocracia y la dificultad de las oposiciones de grupo A. Pidan perdón a todos los españoles y repitan conmigo: 'sí, me parece bien equiparar las exigencias profesionales entre catedráticos y fontaneros, entre doctores e instaladores de antenas parabólicas'.

Lo que el Sr. Gil Calvo debería hacer es levantar un poco el punto de mira y tirarle unas piedras al Gobierno (no digo éste: al Gobierno en general, que llevamos varios parecidos) para que, de una puta vez, se haga una Formación Profesional en condiciones, que sea una opción real encaminada al mercado de trabajo, y no la segunda división de los que dan la brasa en clase y catean hasta en flauta. Claro que así, a lo peor, la Universidad dejaba de ser el santísimo sacramento que nos permite sacar una plaza de auxiliar administrativo, y no salían convocadas las cátedras.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de octubre de 2008, 14:13:00 CEST

[119] Lehningen. Vaya, se me ha adelantado Vd. en la mitad de las opiniones, por lo menos.
- - - - -
[108] Desierto Polaco. Genial. ¿Probamos, Bil?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 23 de octubre de 2008, 14:23:00 CEST

[124] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de octubre de 2008 14:13:00 CEST

Cuando se escriben post tan largos, suele pasar eso, que se te adelantan. De todas formas, el que Vd. y yo nos hayamos fijado en las mismas cencerradas del sr. Gil Calvo no hace sino confirmar y aumentar su carácter de tales.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 23 de octubre de 2008, 14:25:00 CEST

Coño, CC, hoy si que es un día de fiesta. Cuánto se le echaba de menos.

Bil, anda, pon algo de rap.

Tsé, venga, es un día estupendo para reaparecer. No ves que ya hasta el rompeco... de Aldeans te llora?. Seguro que hasta está arrepentido de ser tan tocapelotas.

Aldeans, esa lista sería estupenda, si (aquí la maldad) estuvieras el primero en la lista (y solos tú y tu amigo el tron).

 

Escrito por: Blogger kenzo - 23 de octubre de 2008, 14:37:00 CEST

De el encuentro digital en El Mundo, con Jose Luís Gutierrez.


4. Buenos días, José Luis. ¿Cree que el libro "Tanques frente a la Constitución", sobre el 23-F, en el que vd. participó sigue teniendo vigencia? ¿Cree que desentrañó la realidad de lo sucedido? Le agradeceremos su valoración actual. Un saludo cariñoso

Qué bárbaro. "Los ejércitos, más allá del golpe". El primer libro que salio sobre el 23 -F. Qué buena memoria. Y qué pregunta tan inquietante. Me exige usted sinceridad? Bien. Le dire. Aquello fue un libro urgente, escrito por varios escritore y peridiostas de la Transición de todos los pelajes, desde Eduardo Sotillos o Pilar Urbano, hasta Pedro J. Ramírez, el miembro de la UMD Fernando Reilein , Fernando Onega o yo mismo. A mi me tocó escribir del golpe en la Divisón Acorazada Brunete. ¿Vigencia? hasta cierto punto. la de los detalles. y la de los pronunciamientos de todos contra la asonada. ¿Si desentrañó la realidad de lo sucedido? Rotundamente, no. Era demasiado pronto, fue demasiado poco tiempo para escribirlo, apenas dos semanas. Y ahora sabemos muchas más cosas. Espero que cuando la Historia las vaya enfriando, puedan desvelarse. hasta ahí llega mi capacidad de ser sincero en este momento. Gracias por su documentada y provocadora pregunta.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 14:40:00 CEST

kenzo dijo...
Coño, CC, hoy si que es un día de fiesta.

Tiene toda la razón, es la gran fiesta del retorno a lo conocido, a las raices, a las lluvias que ocasionaron estos lodos.
Yo siempre me alegro cuando vuelven las gaviotas

Verdad que me puedo alegrar con usted, mi buen Kenzo?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 14:45:00 CEST

A la bonne franquette

http://www.youtube.com/watch?v=Q-0AM4zR_8s

la canción de Herbert Paganni, muy conocida en los ambientes francófonos. Adecuada para hoy.

 

Escrito por: Blogger buendia - 23 de octubre de 2008, 14:49:00 CEST

Sin Fedeguico ni el Critico el Nickjournal pierde mucho.¡Que pena!
En fin, quien manda ¡manda!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 23 de octubre de 2008, 14:52:00 CEST

¡Gracias, Protactínio!
Realmente estoy conmovido.
De hecho recién hoy me entero de cómo está estructurado este aspecto del Nickjournal.
Ya que estamos aprovecho para hacer algunas observaciones: Creo que todos comprobamos que aparecen nuevos nicks, algunos muy brillantes y otros desaparecen.
Debido a eso me permito sugerir que además de lamentar el retiro de algún nick valioso para el conjunto debieran incorporar a otros nuevos para elaborar el (0) de cada día. De hecho me parece que ya se hizo algo así.
Por otra parte cuando ocurre un hecho muy trascendente los administradores debieran permitirse escribir sobre el caso y posponer lo que estaba proyectado para el día en cuestión.
Por ejemplo: Un Nóbel inesperado, el resultado, aunque ya parece cantado, de las elecciones norteamericanas o una tragedia que conmueve a todos. Pareciera muy "tilingo" (como decimos los argentinos) publicar y pretender que se comente una receta de cocina cuando ETA, por ejemplo, comete algún atentado especialmente salvaje.
O cuando tenemos que debatir si salimos o no a las calles a pelear la guerra.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 23 de octubre de 2008, 15:08:00 CEST

[0] Ya que suele ser costumbre por aquí cagarse en los administradores (olvidando que el blog es suyo y los demás somos gentilmente invitados), no está de más que de vez en cuando se les agradezca el esfuerzo y la dedicación a mantenerlo y alimentarlo. Por mi parte, al hilo de lo que escribe el egregio Protactínio, se lo agradezco vivamente, a él y a los demás administradores. Simplemente, gracias.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de octubre de 2008, 15:31:00 CEST

[0] Yo también brindo por los que moran por aquí, con mayor o menor asiduidad. Y por ud., y por los otros administradores, en espcial por Bartleby, que me edita y me soporta mis cambios a última hora.
Melancólico pero con ganas de seguir.

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 23 de octubre de 2008, 16:03:00 CEST

Prueba probando...

 

Escrito por: Blogger Redifuso - 23 de octubre de 2008, 16:04:00 CEST

Nada, sigo castigado y Bil campando a sus anchas.

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de octubre de 2008, 16:28:00 CEST

MICRÓFONO ABIERTO

En su autobiografía, Mark Twain relata una anécdota que he empezado a contar feliz a la menor ocasión, estos días en los que se está poniendo de moda que la gente sepa lo que uno piensa gracias a los micrófonos abiertos. El libro, por cierto, es buenísimo. De Twain llegó a decir Hemingway algo conmovedor: “Es el mejor escritor que ha dado Estados Unidos”. No lo desmiente su autobiografía. Allí aparece en majestuosa armonía la infancia de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, la memoria que se recupera desde el primer aliento con una fortaleza envidiable y un sentido del humor prodigioso. Lo hace todo con el estilo de quien ha sobrevivido al estilo, llanamente, sin sonajeros, con la pretensión última de contar una historia.

Por ejemplo, la anécdota referida a su amigo Tom Nash. Las épocas en las que se helaba el Mississipi salían él y Tom por la noche a patinar, probablemente sin permiso. “No acierto a ver por qué tuvimos que ir a patinar de noche, a no ser que fuera por eso, porque no teníamos permiso; porque no había ninguna diversión extraordinaria en patinar de noche si nadie iba a poner ninguna objeción”. En mitad de la aventura se escuchó un siniestro ruido sordo, “como de algo que se trituraba”: el hielo del río se estaba rompiendo. Después de una hora de sufrimiento llegaron a una orilla con el hielo partiéndose a sus espaldas. Antes, en uno de los últimos saltos, Tom cayó al agua. Se dio un baño muy desagradable, pero en un par de brazadas llegó a tierra. “Habíamos llegado a estar empapados de sudor, y el baño de Tom fue un desastre para él. Sufrió una procesión de enfermedades. Lo que cerró el lote fue la escarlatina, y salió de ella sordo como una tapia. También se quedó sin habla, pero le enseñaron después a hablar de nuevo, de una forma que nadie entendía lo que de verdad trataba de decir. Naturalmente que no podía modular su voz, puesto que le era imposible oírse a sí mismo cuando hablaba. Cuando él creía que estaba hablando en voz baja y de forma confidencial, se le podía oír en Illinois”. Más de cincuenta años después, el adolescente Samuel Clemens volvió a Missouri convertido en la celebridad Mark Twain a recibir un doctorado honoris causa. Aprovechó para visitar Hannibal, que había sido su pueblo, y en la estación de ferrocarril se encontró a una multitud que quería ver a su ciudadano más ilustre.

“Vi a Tom Nash que se me aproximaba y yo me dirigí también hacia él, puesto que lo había reconocido al instante. Estaba viejo y con el pelo blanco, pero aún era visible en él el muchacho aquel de los quince años. Llegó hasta mí, hizo una trompeta con sus manos en mi oído, movió la cabeza hacia los ciudadanos y me dijo confidencialmente, con un grito como el de una sirena de barco en la niebla:

-Los mismos malditos imbéciles, Sam”.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2008, 16:43:00 CEST

La Consejera de Telemadrid y tertuliana de COPE Cristina Pesada ha publicado un libro (autobiográfico) titulado "Tontina Roja"

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 16:48:00 CEST

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de octubre de 2008, 16:51:00 CEST

Dicen que D¡Bush está que no duerme con el discurso de Pepiño. Parece ser que incluso está pensando seriamente en contratarlo parq eu arregle los problemas económicos mundiales.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de octubre de 2008, 16:52:00 CEST

] ↓Escrito por: Ender - 23 de octubre de 2008 13:07:00 CEST

El darwinista Richard Dawkins impulsa una campaña publicitaria a favor del ateísmo

MADRID.- "Dios probablemente no existe. Así que deje de preocuparse y disfrute de la vida".
-----------------------

No..., si yo disfruto de la vida, aunque Dis exista.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de octubre de 2008, 16:57:00 CEST

"Bush ha accedido a que Zapatero acuda a la cumbre".

Ha declardo: "Podrá explicarnos cómo se cargó la economía española en unos cuatro años"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2008, 17:18:00 CEST

BORDE dijo...
"Bush ha accedido a que Zapatero acuda a la cumbre".

Ha declardo: "Podrá explicarnos cómo se cargó la economía española en unos cuatro años"

23 de octubre de 2008 16:57:00 CEST
------------------
Bush, a cambio, le explicará cómo ha conseguido llevar a tan altas cotas a la economía norteamericana.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de octubre de 2008, 17:33:00 CEST

Bush ha declarado: "Zapopenco podría dar una clase magistral sobre paro, y más, si viene con el cabezón Chaves, el andalú, no el mono"

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de octubre de 2008, 17:36:00 CEST

Garven, ayer.
-----------------------------

Con cierto retraso comento su entrada de ayer, una breve crónica intimista bien contada y que tiene la virtud de no caer en el absurdo prestigio de la melancolía (prestigio que no es absurdo para los trastornados, pero que es excusa de vagos o mediocres para los demás que se entregan a ella como pose).

Esa dosis equilibrada (“no exagerada”) de nostalgia de la que habla usted, me he recordado la frontera permanente que decía Dylan que era el vivir: “se está ocupado en nacer/ o se está ocupado en morir.” Y el tránsito entre una y otra cosa (que si uno no se decide por alguna forma se queda bizco) lo contaba así: “Estoy bien, mamá, sólo sangro.”

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de octubre de 2008, 17:40:00 CEST

136] Escrito por: M. - 23 de octubre de 2008 16:28:00 CEST

MICRÓFONO ABIERTO

..........

Cierto, el libro es buenísimo.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de octubre de 2008, 17:46:00 CEST

En EP, ahora:

"Zapatero busca todos los apoyos"
235 comentarios

"El Gobierno contacta “a todo el mundo” para ir a la cumbre.- Realiza gestiones con la embajada y los equipos de Obama y McCain"

_

Aunque los apoyos desde este blog ya los tiene el gobierno y son conocidos, pues como ha dicho Protactínio [35 ) “estamos en ello, pero hay manera”, hemos de reconocer que, de momento y tristemente, es verdad que “los países no tienen amigos, solo tienen intereses”.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de octubre de 2008, 17:48:00 CEST

Perdón, Protactínio:
"estamos en ello, pero no hay manera"

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de octubre de 2008, 17:55:00 CEST

[146] Escrito por: Blogger el comerciante de ultramarinos - 23 de octubre de 2008 17:46:00 CEST

En EP, ahora:

"Zapatero busca todos los apoyos"


"Apoyos y a pollas", ha matizado Bibiana Aído

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de octubre de 2008, 18:09:00 CEST

PROTOMÁRTIR DE LA CENSURA
Fui el primer castigado del putichat, relegado mi post a una maloliente sentina en incómoda compañía. No desvelé entonces identidad alguna, me limité a denunciar un sablazo que, por cierto, casi dos años después sigo sin cobrar. Pero con la distancia que da el tiempo, afirmo que fui innecesariamente cruel. De aquello no me queda sino un dulce afecto hacia la implicada y un roto en el bolsillo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2008, 18:10:00 CEST

Mi buen amigo Nacho Pérez Arriaga es Ingeniero del ICAI, Doctor por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, académico de número de la Real Academia de Ingeniería y Fellow del IEEE (Institut of Electrical and Electronics Engineers)

Nacho y los que como Nacho son, se toman en serio el Cambio Climático.

José María Aznar, inspector de hacienda, Mariano Rajoy, registrador de la propiedad en Santa Pola y BORDE, tonto del culo, no creen en estas cosas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de octubre de 2008, 18:16:00 CEST

http://www.goear.com/listen.php?v=d81a9f7

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de octubre de 2008, 18:20:00 CEST

[151] Garven -
-------------------
Muy bueno. Y además me ha tocado un Audi 5 al oírla.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 18:23:00 CEST

Amigo Bil

Mire su correo, tiene usted un regalo mio.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de octubre de 2008, 18:24:00 CEST

Música pasada por la Túrmix:
http://www.goear.com/listen.php?v=7da4c3a

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 18:27:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...
PROTOMÁRTIR DE LA CENSURA
Fui el primer castigado del putichat, relegado mi post a una maloliente sentina en incómoda compañía. No desvelé entonces identidad alguna, me limité a denunciar un sablazo que, por cierto, casi dos años después sigo sin cobrar. Pero con la distancia que da el tiempo, afirmo que fui innecesariamente cruel. De aquello no me queda sino un dulce afecto hacia la implicada y un roto en el bolsillo.

--------
Es usted un santo varón. De los que glosaba con tantísima gracia Luis Sanchez Pollack ( Tip)
Ilumineme Marqués. Debe ser mi natural judío y vengativo, que huye de la conversión y de la confesión del pecado original.

Me ha hecho usted reir a gusto
jajajajajaa

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de octubre de 2008, 18:29:00 CEST

Esto de la crisis cada día pinta peor, hoy no he parado de recibir malas noticias: empresas que no pueden pagar la nóminas por falta de financiación a corto (la banca no descuenta papel, ni renueva muchas polizas), reducciones de empleo por doquier, caída fuerte de volumen de ventas en muchos sectores, algunos conocidos engrosando las lista del paro. Esto empieza a dar miedo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de octubre de 2008, 18:30:00 CEST

Esto de que le censuren a uno empieza a tener su glamour. Yo también quiero que me censuren.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de octubre de 2008, 18:38:00 CEST

[83] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 23 de octubre de 2008 12:45:00 CEST

Hoy, día de mi cumpleaños, aparece en la puerta el cartero con dos libros (no estaba programado).

***

Bienvenido, Crítico. Gracias por volver y ¡feliz cumpleaños!

http://i18.tinypic.com/308xlw2.jpg

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2008, 18:46:00 CEST

Ya solo quedan 13 días de Bush y pasan rápido.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2008, 18:46:00 CEST

Roxana: muy graciosa su aventura en el club de "boys" que nos relataba esta mañana. Me ha hecho "de" reir.

 

Escrito por: Blogger DikiTiKagas - 23 de octubre de 2008, 18:48:00 CEST

Bil, desde aquí abajo, porque desde que esto se convirtió en un club no he solicitado la admisión.

Su 140 le engaña.
La vida, que se cree muy graciosa, le hará comprender en su momento que su 140 no ilumina como usted cree.

Lo que lamento es que no podré soltarle ese odioso: "ya se lo advertí".

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de octubre de 2008, 18:51:00 CEST

[148] Acabo de recibir este mensaje: "¡Una poya! Os odio a todos. Que os den x el culo".

¡Cuánto peor suena "¡una poya!" que "¡una polla!"! ¡Qué bien conseguido está el efecto!

¡Qué daño nos ha hecho la ortografía, tan distante en sus prosopopollas!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2008, 18:52:00 CEST

Losándose a Palin


La senadora republicana es parodiada en la Red en una película producida por Larry Flint y protagonizada por una actriz de gran parecido con ella. Según Hustler, la película «llevará al espectador a una traviesa aventura hacia el lado salvaje de la sexy gobernadora de Alaska».

Si Tina Fey clavó en el Saturday Night Live la caracterización de Sarah Palin, aspirante republicana a la vicepresidencia de EEUU, ahora el mundo del porno se ha apuntado el tanto con «Who's Nailin' Paylin?» ("¿Quién se losa a Palin?"), cuya protagonista guarda un gran parecido con la gobernadora de Alaska.

 

Escrito por: Blogger belisario - 23 de octubre de 2008, 18:59:00 CEST

Cearemos un Observatorio del Desempleo con lupas para los parados más bajitos.


Gmdo. de E.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de octubre de 2008, 18:59:00 CEST

[136] M.: 'Las épocas en las que se helaba el Mississipi'...

Ja, ja. Mark Twain, el Follandeiro de Missouri.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de octubre de 2008, 19:03:00 CEST

Enhorabuena, Crítico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de octubre de 2008, 19:05:00 CEST

En materia de agujeros en la capa de ozono, no valen libros azules ni verdes. La última palabra la tiene esta matrona belga cuando afirma que a ella no la miren, que no es ella quien manda los cohetes al espacio.

http://www.dailymotion.com/video/x18v1y_couche-dozone_fun

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de octubre de 2008, 19:12:00 CEST

La astrología vale por los símbolos. El Crítico nació en la frontera entre la Balanza y el Escorpión.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de octubre de 2008, 19:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 19:20:00 CEST

Josepepe dijo...
La astrología vale por los símbolos. El Crítico nació en la frontera entre la Balanza y el Escorpión.

--------
Si curiosamente el mismo dia que yo. Y sin embargo fíjese cuan distintos somos. Lo que pudiera significar que la astrología es una auténtica camama...Pero allá usted si le gusta usarlo como metáfora.
Cualquiera que sea las características que ve en el dicho nick,descartelas en el mio. Ni por asomo me gustaria me apetecería parecerme a semejante X ni en lo blanco de los ojos.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 19:22:00 CEST

Es usted enternecedor Aldeans:-)

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de octubre de 2008, 19:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de octubre de 2008, 19:28:00 CEST

CC , estoy contento que haya vuelto a esta nave de los locos. ¿Quién si no me iba a guiar en mis viajes por Scotland?

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de octubre de 2008, 19:29:00 CEST

[173] Pues un escocés, alguien que tenga sangre de Escocia, o si no Mel Gibson (recuerde Braveheart).

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 19:31:00 CEST

Me está usted haciendo llorar, de ver su fidelidad .
Cuan tierno Aldeans :)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de octubre de 2008, 19:32:00 CEST

Suum, también deseo que usted vuelva. No se me ponga celosa ahora.
¿Quién si no me iba a proteger en caso de encontarme en medio de una mani de Aldean's?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 19:39:00 CEST

No Aldeans a mi me pasa, como al exilado voluntario, que no tiene a donde volver, aparte de a sus recuerdos. Yo me alegro que usted se alegre de la vuelta de un nick que ha demostrado en ciertos aspectos que es mejor tenerlo lejos, o que al menos no sepa donde vives ni cual es tu ocupación, por si se lo dice a su amigo el ministro como le amenazó a Bremaneur.
Pero son cosas mias que tengo memoria de elefante. y la ética inamovible y rigurosa.

En cuanto a las manifas de C's, no se preocupe usted, son pocos, y nada agresivos. Puede defenderse usted solo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de octubre de 2008, 19:45:00 CEST

[173] Yo me ofrecería. por mis venas corre, además de sangre jacobina, escocesa. pero claro, lo mismo a ud. no le iba a resultar un viaje placentero que yo le contara las maravillas de Gran Bretaña, que le hablase de J. Conrad y el Imperio, de la zona de los lagos y sus poetas, de lo buenos que son los novelistas británicos, sobre todo cuanto más cerca de Escocia se encuentran (aunque no se sietnan "escoceses").
Ud. bebería whiskey, si le apcle, y yo cerveza, todo tipo de cerveza: ale, bitter, stout, en fin el pub como paraíso recobrado cada tarde.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de octubre de 2008, 19:46:00 CEST

TEORÍA DEL SABLAZO
El sablista es un artista del alambre, sabe utilizar una argumentación que deja a su víctima inerme ante sus peticiones. Un sablazo bien planteado "obliga" a la víctima a soltar el dinero. Pedro Luis de Gálvez era maestro de tal esgrima, se paseaba por los cafés de la gallofa y la bohemia con el cadáver de su hijo en una caja de zapatos pidiendo dinero para enterrarle ¿Quién era el desalmado que podía negarse?
Para que una sablazo se repute como tal ha de cumplir tres características:
1.Que plantee un problema que obligue moralmente a la víctima.
2. Que el problema esgrimido sea imaginario.
3.Que no haya intención de devolver lo conseguido.
Dada mi condición de hombre bien situado y estudioso del alma humana, soy víctima propicia que no pide mas que la suerte sea bien ejecutada. No es fácil cumplir las tres premisas citadas, y solo en pocas ocasiones quedo satisfecho del sablazo recibido. Cierto que hay excepciones muy brillantes. Vean si no.
Andaba yo enamorado de una bella señorita de ojos color esmeralda la cual me contó llorosa que padecía una grave enfermedad. No se lo quería contar a su novio por miedo a ser rechazada y me solicitaba amparo económico para poder subsistir. Mi actitud caballerosa, mi corazón enamorado y mi piedad cristiana me obligaron a desembolsar varios miles de euros. Un sencilla investigación me llevó a la conclusión de que la enfermedad era imaginaria, de que se lo gastaba con su novio y que, por supuesto, no pensaba devolvérmelo. Ante mis quejas respondía con unas migajas de amor y una ofendida actitud por dudar de su palabra. Ay, que excelente sablazo, tanto en ejecución como en desenlace.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de octubre de 2008, 19:48:00 CEST

Pero Suum , no sea infantil mué. Es demasiado rígida , relájese y no se proyecte tanto en su nick.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de octubre de 2008, 19:50:00 CEST

(0)

maese Pa, que nos va a poner colorados... con los nervios que le hacemos pasar, mandando siemrpe a última, hora, y en mi caso con links a tutiplen que vuesa merced va encajando con artesanal paciencia...

Puedo asegurarle que si prefiero seguir haciendo de pimpinela escarlata no es por repelús hacia su persona (y sus guisos), sino por simple manía privada y prevención. Visto lo que se monta en la sábana de vez en cuando, me reafirmo en lo de andar con el incógnito

Ya sabe, esto es un invento de todos y para todos. No descuente usted la parte de narcisismo e instinto docente que anima a los escritores sin paga para pergeñar los textos que le mandamos. Nunca fuímos ángeles

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 23 de octubre de 2008, 19:51:00 CEST

Aldeans dijo...
Pero Suum , no sea infantil mué. Es demasiado rígida , relájese y no se proyecte tanto en su nick.

--
¿ Si fuera usted el que estaba en lugar de Bremaneur se relajaria?
¿ Si fuera usted el objeto del ataque de un tal redifuso, curiosamente intimo de CC, se relajería?

Entonces, le ruego que no me de lecciones. Usted se alegra y punto, pero deje de darme lecciones

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de octubre de 2008, 19:51:00 CEST

Garven, primera noticia que sea usted medio escocés. Me alegro, cuando vaya por allí ya le pediré consejo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de octubre de 2008, 19:52:00 CEST

Sablista, que no ha hecho los deberes, jolines. Que el Honor de las Injurias no tiene entrada wiki. Que ayer busqué la referencia para otro blog y nada, hay que conformarse con entradas no-Wiki. Póngase a ello de inmediato en vez de castigarnos con sus textos en plan Nerón con guitarra eñléctyrica

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de octubre de 2008, 19:55:00 CEST

(13)

repito, si un ficus es capaz de tenr su propio blog no se porque un bill no puede montar el suyo con las normas que le apetezca imponer. Pero en casa ajena no se han de exigir gollerías

(la cual es una cita histórica)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de octubre de 2008, 19:58:00 CEST

CC Bienvenidoooooooo!!!!!!!

Voy a transcribnir una receta para celebrar su vuelta, hala

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de octubre de 2008, 20:00:00 CEST

Pues yo si que me acuerdo de muchas cosas, latiguillos, anécdotas y cuentecillos de nicks que andan de vacaciones

Incluyendo chistes

Es que yo suelo leer con atención a los demás (a casi todos)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de octubre de 2008, 20:03:00 CEST

¿Por qué los políticos españoles serán tan insulsos, repipis y plastas?

http://www.esquizopedia.com/2008/10/19/rap-del-dia-the-sarah-palin-rap/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de octubre de 2008, 20:08:00 CEST

(119)

A mi un señor que nadie vigila si cumple o no en su trabajo, que tiene derecho a retrete en su propio despacho y las dimensiones de este son contempladas por ley, que tiene libertad de cátedra para soltar todas las barbaridades del mundo, que cobra una pasta por estar acodado en la barra de la cafetería, que no solo produce para su empresa (la universidad) sino que puede producir Y COBRAR para el exterior (artículos, libros...), que es funcionario de por vida, que no tiene que pelear con adolescentes en fase de estallido hormonal y obligados a estar en el aula, con medios materiales a tutiplen para la docencia...

pues mire usted, lo que ese señor opine de la enseñanza preuniversitaria ME LA TRAE AL PAIRO

hala

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de octubre de 2008, 20:10:00 CEST

Tse, venga, escriba algo interesante, ameno y jovial, chisposo y afrudulce... en su estilo, vaya. O por lo menos aalude con la manita

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de octubre de 2008, 20:12:00 CEST

Informe en la tercera página de Le Monde, ayer, sobre la nueva y vacía Ciudad Residencial "Valdelud", cerca de Guadalajara:


"España: bienvenidos a "Valdeluz", ciudad fantasma"

http://www.lemonde.fr/europe/article/2008/10/22/espagne-bienvenidos-a-valdeluz-ville-fantome_1109723_3214.html#ens_id=1109817

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de octubre de 2008, 20:13:00 CEST

Pues yo no me alegro de la vuelta del Sr. CC, primero porque alguien que declara no ser judeófobo y no para de citarnos al lobby judío como la plaga que nos azota, pues que no me cuadra. Segundo, porque tampoco olvido su comportamiento con Bremaneur, deleznable. Y tercero porque me hizo sentir vergüenza ajena por un nick que yo apreciaba mucho, Clonclón.
Pero no pienso polemizar más al respecto, bastante ha sufrido ya el blog. Practicaremos el salto masai, y tan tranquilos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de octubre de 2008, 20:13:00 CEST

(131)

que puñetas, hercor... que los que tanto protestan y arrugan la nariz bajen al ruedo y toreen

por cierto que cuando empujé a hacerlo a B-E descubrió que se lo pasaba en grande. Que aquí a nadie le imponen tema ni tratamiento, Y que da mucho gustito verse con azul en la mesana

por cierto B-E, donde para, hombre de Dios...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de octubre de 2008, 20:18:00 CEST

(140)

Incluso en algunos casos yo disfruto porque los demás piensan que Dios existe. No solo oyendo a Bach o visitando la catedral de Burgos sino simplemente porque alguien cree que tienen que cumplir eso de que "ama al prójimo como a tí mismo". Los que te amargan la vida (o te amenazan con que nada mas te la va a amargar a partir de meterte dos tiros o una bomba) pueden hacerlo porque crean en Dios, por no creer o porque tu no crees. Vamos, un rompecabezas que no se soluciona comprando el librito y jugando a los provocateurs

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2008, 20:31:00 CEST

[62] ↓↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de octubre de 2008 11:48:00 CEST

Dedicado a Desdeluego y Mercutio

---

Gracias por dedicarme estas emotivas palabras de Salvador Allende, Aldeans, su voz, solemne, está a tono con la solemnidad del acto y con el aplauso cosechado en tan destacado escenario. Sí, esos valores no podrán ser destruidos. Sus enemigos no prevalecerán contra ellos, pero no por arte de birlibirloque sino porque los ciudadanos del mundo lo impediremos contra viento y marea.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de octubre de 2008, 20:34:00 CEST

Esta tienda no ha vendido una escoba (literalmente) desde 1972

me pregunto d que subsistirán...

http://www.wordpress.tokyotimes.org/?p=2554

(como se enteren del secreto, me veo a zp poniendo una tienda de escobas a cada jubilado)

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de octubre de 2008, 20:35:00 CEST

Pues para ser estudioso del alma humana, parece un poco simple...

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de octubre de 2008, 20:41:00 CEST

[82] Escrito por: Funes - 23 de octubre de 2008 12:44:00 CEST

[[Ya se sabe, Mercutio, que los monos son más listos que los hombres: ellos, a diferencia de los humanos, admiten la existencia de una especie más inteligente]]

Cuando escribí el post anterior, no tenía la cita exacta a mano. Que es esta:

¿"Creerán ustedes que los monos tienen ciertas ideas más exactas que las de algunos hombres muy civilizados? Aseguran que existen seres muy superiores a los monos, mientras ciertos hombres no reconocen nada superior a ellos mismos"

Y es de un cuento de José Fernández Bremón, escrito hacia 1870

(Pues eso. Que lo sepan)

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de octubre de 2008, 20:43:00 CEST

[157]
Exijo a los Administradores que echen al UHF al autor del post [157]

(Yo he hecho lo que he podido, Desierto...)

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de octubre de 2008, 20:46:00 CEST

[162] ↑Escrito por: M. - 23 de octubre de 2008 18:51:00 CEST

[[Acabo de recibir este mensaje: "¡Una poya! Os odio a todos. Que os den x el culo".]]

¿Recibe usted un mensaje así y lo que más le preocupa es la ortografía?

¿Recibe usted con frecuencia mensajes de ese tipo?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes