<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 octubre 2008
Merlín y otras historias
A Brema

Adorada perrita afgana, tesoro mío:

Esto es, brutal y paradójicamente, lo que hay: aunque te amo soy un desgraciado misógino.

Siempre he tenido muy claro que no nací para pastelero ni presidiario; nací para lo que soy, nací para asesino. Lo de grumete fue una circunstancia y lo de escribir, mal y poco, un desahogo, ay, con el que no gano ni un céntimo. Menos mal que Pepín El Francés, así lo conocen aquí -bajos fondos de Rotterdam- me enseñó lo de la falsificación; con eso y algún contrato voy tirando.

Además, aunque nunca me he visto en la fea condición de cadáver poco falta habida cuenta que Merlín empieza a chochear. Pero antes de terminar mis días en una celda, sodomizado por un capellán bujarrón y tres comunes con las pollas llenas de chancros, prefiero que se me claven en las carnes vivas las abejas emplomadas de los naranjeros de la Benemérita. Y si no tuviera en estos momentos el corazón maduro de la tristeza amarga que siento al despedirme definitivamente de ti, amada Sigrid, relataría con gracia lo que me ha traído hasta aquí. Sin embargo, hay una distancia de sospecha entre la sociedad y yo, una injusta presunción de maldad para conmigo, agrandada por el hecho de que maté a mí madre. Y no es así.

A una madre no se la mata por cualquier cosa, no, a una madre se la mata, sí, cuando hay poderosas razones. A mi madre la maté por amor a mi padre -don Ramón Couto Estrada- mi verdadero y único padre. A mi madre la maté por odio a Machonegro. A mi madre la maté por puta. El 17 de febrero 1971. Tengo la fecha bien fresca, cumplía dieciséis años. Me acuerdo obstinadamente y recuerdo el calendario con aquella modelo de Romero de Torres, testigo de como la follaba en la mesa de la cocina Pedro Reboreira, por mal nombre Machonegro, mi padre biológico. En aquella mesa de largos y anchos tablones de madera, lavados con lejía y con las estrías tan visibles. En aquella mesa en la que dejé muertos a los dos.

La verdad, mi madre me tenía mosqueado desde hacía tiempo. Cada vez que mi padre -don Ramón Couto Estrada- y yo dejábamos Belesar para la campaña de Terranova, yo como grumete, se ponía a cantar loca de alegría. No me gusta que a los toros te pongas la minifalda. Y metía tanto énfasis que hasta se escuchaba su canción guarra en el autobús de Pescanova que nos llevaba al barco, avergonzando a mi padre delante de sus compañeros. Buenos compañeros, por cierto, marinería fiel a la lealtad viril de los que se jugaban la vida, hombro con hombro, en las heladas aguas donde abundaba el bacalao.

Lo de mi padre, don Ramón Couto Estrada, era sangrante. De cuatro hermanos que éramos, yo el mayor, ninguno había salido de su semen. No había duda, bastaba con mirarnos las jetas. La mía era idéntica a la de Machonegro, mal bicho que atravesé de popa a proa con el estadullo. Porque mientras el buenazo de mi padre –don Ramón Couto Estrada- hombre entero y cabal, se dejaba la vida trabajando para la familia en mareas infernales con jornadas de dieciséis, dieciocho, veinte horas si no se podía parar la faena porque al echar el copo siempre venía lleno, la puta, la cerda, folla que va, folla que viene, en la cama caliente que había pagado don Ramón Couto Estrada, mi padre ¡Si hasta le usaban la crema de afeitar, las zapatillas y el albornoz! Y de todo ese fornicio infecto nacimos cuatro hermanos de distintos padres, ninguno de nuestro por siempre padre verdadero, don Ramón Couto Estrada.

Mi padre -don Ramón Couto Estrada- era tan trabajador -y lo sigue siendo porque aún vive, y bebe, amado y respetado de sus cuatro hijos- que cuando no estaba embarcado, y bien sabe el diablo que en aquellas infernales mareas de seis meses ganaba de sobra como para no trabajar el resto del año, cultivaba unas amplias y fecundas leiras que había pagado con las copas que no pudo beber en altamar. Ponía al tiro una yunta de bueyes mansos –Alex y Fede- sonados por el acoso de insufribles mosconas cojoneras; tanto era su rencor contra el mundo que a veces debíamos trabarlos con las pihuelas para que en su cornuda desesperación no nos cocearan. La alegría de la casa eran Loliña y Brasilia, de pura raza frisona, con las ubres siempre prestas para ser ordeñadas por expertas manos. Años atrás habíamos tenido un mono -Bill- que me había regalado un marinero holandés; lo devoró Perroantonio, nuestro fiel mastín, una noche lunar que se colocó como una moto lamiéndoles las ubres a Brasilia y a Loliña. Y ya animado, le largó un viaje al cuello a un ganso que nos había tocado en una rifa, pero ni con esas se quedó callado; mientras el cuerpo seguía andando por su cuenta, la cabecita desde el suelo continuaba a perorar en su extraño lenguaje. http://www.mandaringoose.com/killedbytonidog~13.htlm/. A los bueyes mansos los pastoreaba Adrede, zagalillo simpático y harto adelaida, de inteligencia manantía y caliente, malvado y sin estudios, feliz, empero, haciéndole asaz cabronadas a toda la aldea, especialmente a Brasilia y a mí. El ganado, mejorando lo presente, se estabulaba en la planta baja, como era costumbre en el norte de España. Al piso se accedía por una escalera interior desde el establo o por otra exterior, según conviniera. Y te juro por las cenizas del Caudillo que el día de marras sí que convino.

Mi padre, don Ramón Couto Estrada, era engrasador en el Maruxía IV y armero en tierra. Muy buen engrasador, el mejor desde Rotterdam a Saint-Louis; más abajo, ya no sé. Tan bueno era que, cuando no andaba a la mar, la Policía y la Benemérita le traían armas para que las pusiera a punto y dejara bien engrasadas; al pelo, decían entre ellos. Lo cojonudo es que Merlín, de fabuloso olfato, diferenciaba los distintos tipos de grasa si bien que a quinientos metros detectaba la presencia de la autoridad por el peculiar olor del lubrificante de sus armas, cantando su presencia. Lapasma, lapasma, lapasma.

Del establo, así digo ahora que tengo lecturas pero de niño decía la cuadra, lo mejor era el estadullo, que yo manejaba con singular maestría, como una lanza un príncipe masai. Porque aunque soy un asesino, no soy un asesino cualquiera; presunción aparte, tengo un toque de príncipe masai, aunque sospecho me viene de Machonegro. El estadullo era largo, reseco, duro, de nogal patinado por el uso, rematado en punta de hierro para azuzar al ganado y dirigirlo, clavándoselo con maestría en la cerviz o la testuz pero sin herirlo. Yo con el estadullo era ambidiestro. Incluso lo lanzaba a distancia con cualquiera de las dos manos acertando siempre en el blanco. Llegué a ser tan preciso que, si no volaban demasiado lejos, era capaz de ensartar una gran gaviota en su lento vuelo. No sé por qué rayos de superstición antigua, antes de lanzar mi jabalina campesina escupía en la punta.

Y es que, disculpa dulce Sigrid, me voy a mear en el coño de la Bernarda de la mala leche que me entra cuando recuerdo todo aquello. Lo peor, lo que más me roía el corazón y me desangraba de amargura, aún bisoño para determinar alguna acción reparadora, era que cada vez que cruzaba inevitablemente en Belesar con el hideputa de Machonegro quedaba mirándome de arriba abajo, insultante, riéndoseme en la cara. Felizmente, todo eso ya acabó, cada cual ha tenido lo suyo. Mi padre, vengado; a la zorra debe estar metiéndole el hocico por el recto proceder Californio, el íncubo dante; y yo riéndome de Machonegro que creía que siempre iba a ganar. En buena ley, todo se lo debo a Merlín.

Merlín era un mirlo de luminosa mirada de genio, viejo de casi sesenta años, que mi padre con paciencia buena y arte antigua había enseñado a hablar. En gallego, español e inglés. No demasiadas palabras –y una en alemán- pero suficientes para hacer reír a todo el mundo. A todo el mundo menos a Machonegro que se ponía amarillo de bilis cada vez que mi padre -don Ramón Couto Estrada- llegaba con Merlín a la taberna de Purita. Purita, cartofen; y Purita le daba una patata a Merlín. Cartofen era lo que Merlín sabía decir en alemán, y lo único que entendía Purita. Pero en gallego, español e inglés era otra cosa. Puritaquismipritionderocs, puritaquismipritionderocs, puritaquismipritionderocs. Y la guapa Purita le daba un beso en el pico a Merlín y un cubito de hielo que apresaba entre las garras y remontando el vuelo dejaba caer sobre la cabeza de Machonegro.

Sin embargo, la relación entre mi padre –don Ramón Couto Estrada- y Merlín no era de risa; eran más que amigos, no podían vivir el uno sin el otro. Y tanto es así que hasta venía con nosotros a la campaña de Terranova. El día de autos no fue una excepción. Cuando llegamos en el autobús de le empresa al muelle de amarre en Chapela, nos informaron que el barco no saldría hasta el día siguiente, vista una avería en la sala de máquinas. Habrás comprendido, supongo, divina Sigrid, que sin esa avería yo ahora no sería un asesino. Pues has comprendido mal porque, antes o después, habría matado a Machonegro, mi padre biológico, no para borrar el estigma de la filiación, nunca engendraré hijos de esta maldita estirpe, sino por placer y para vengar a mi verdadero padre, don Ramón Couto Estrada.

De vuelta a Belesar, con Merlín en el hombro, mi padre –don Ramón Couto Estrada- dijo que fuéramos a tomar un chocolate a la taberna de Purita; quizás presentía que en ese momento no debía ir a casa. Aunque lo de mi madre era notorio, yo creía ingenuamente que guardaría un mínimo de formas, que acometería sus porcalladas muy de noche, con cierta clandestinidad, o algo así. Pero mi padre -don Ramón Couto Estrada- sabía que no tenía escrúpulo alguno. Y yo no habría ido a casa si Merlín, que había olfateado a Machonegro, no hubiese salido volando precisamente hacia allí después de obtener un beso y un cubito de hielo de Purita. Puritaquismipritionderocs, puritaquismipritionderocs, puritaquismipritionderocs.

Vai buscar Merlín, Monchiño. Y fui, carallo sí fui, sabiendo bien a lo que iba. Porque yo a mi padre, don Ramón Couto Estrada, no le negué ni negaré nunca nada.
Mi madre era joven, engolfada en su emputecida belleza, con la edad de la serpiente bíblica, treinta y tres años, y toda su ciencia viciosa. Se casó a los dieciséis con mi padre –don Ramón Couto Estrada- y a los diecisiete ya me parió de sus coyundas con Reboreira, por mal nombre Machonegro. Después tuvo con otros hombres tres hijos más, mis hermanos menores, pero nunca dejó de follar con Machonegro ni con los demás tampoco. Esa era parte de su ciencia seductora, entregarse a todos para que ninguno tuviera la exclusiva y, encelados, seguir deseándola.

Aquel día pude haberme encontrado con cualquiera de ellos, los padres de mis hermanos o algún amante nuevo, pero por el cubito de hielo entre las garras de Merlín no cabía duda de con quien toparía. Casi tropecé con mis hermanos menores, raposiños en agraz, jugueteando frente a casa. Me llené de violencia: la ladrona ni siquiera los había mandado a la escuela tanta era su prisa por joder. Y en pleno día. La sangre no me subió a la cabeza, como suele decirse, sino que me bajó a los cojones reventándolos de odio. Tanto odio que, hoy día sé por qué, me empalmé bestialmente. Merlín revoloteaba buscando un lugar por donde entrar pero la puerta y las ventanas estaban cerradas. Accedí directamente al establo abriendo de una patada la puerta que habían olvidado cerrar con llave, agarré el estadullo y escupí en la punta, subí las escaleras interiores, por el pasillo escuché a mi madre berrear como con desesperación. Ay, touro, touro, ay, touro, ay, ay. Y allí estaban, ella tirada en la mesa de madera de la cocina, bajo el almanaque de la modelo de Romero de Torres, y él de pie dominando. Gústache, eh, gústache foder, eh, gústache, eh, fode, burra famenta, fode, fode. Entonces, Merlín, que había entrado detrás de mí, dejó caer el cubito de hielo en la cabeza de Machonegro. Se volvió asustado, el poderío le cayó a los pies y por primera vez no me rió en la cara. El estadullo los atravesó a ambos y quedó clavado en la mesa. Alguna sangre saltó por la cocina y, enviadas sin duda por la mano justiciera de Belcebú, unas gotas fueron a posarse sobre la boca de la modelo de Romero de Torres transformando su expresión quizás triste en franca sonrisa.

Como si estuviera en la Torre de la Vela anunciando la toma de Granada, abrí las ventanas de par en par y con Merlín en mi hombro grité cuatro veces. Matei a Machonegro, morreron os dous. Joder, nunca me sentí tan a gusto. La taberna de Purita no estaba lejos, todos escucharon lo que dije y salieron bajo la parra de la entrada. El único que no salió fue mi padre –don Ramón Couto Estrada- toda vez que desde el primer momento supo lo que iba a pasar. Volví a repetirlo pero ya sin gritar. Matei a Machonegro, morreron os dous. Entonces habló Purita. É que Monchiño é moito Monchiño. Vou buscar unha ducia ou duas de botellas do mellor albariño. Oxe invito eu.

Dos horas después estaba en Portugal, con trescientas mil crudas pesetas en los calcetines, una pistola fulgente en la sobaquera y Merlín, borracho de albariño, devolviéndome en la oreja. Todo ello regalo de mi padre -don Ramón Couto Estrada- más una carta de recomendación para un amigo suyo, de Vigo, temerario bebedor roqueño, bujarrón activo, anarquista reconvertido el hampa de Rotterdam, y que aún no sé por qué leches llamaban Pepín El Francés, ya te dije, mi Sigrid del alma. Me dio documentación a nombre de Juan C. Rodríguez y enseñó el arte de la falsificación; también quiso darme por culo pero tanta generosidad me pareció excesiva. No obstante, a su debido tiempo, me introdujo en el medio de los mercenarios de sangre.

Con el paso de los años, me convertí en asesino profesional. Pero no soy un asesino cualquiera; la primera vez asesiné por odio, después, de manera altruista: aunque cobrando, sólo mato mujeres adúlteras. Si son latinoamericanas o esposas de marineros, hago el trabajo gratis. Adquirí cierta nombradía en este oficio de tinieblas –Belaborda es mi nombre de guerra- soy respetado y escrupulosamente respetuoso con los términos de los contratos. Me buscan las policías de todos los continentes y sé que algún día me coserán a tiros, Merlín y yo vamos perdiendo facultades, pero de momento soy invulnerable; cuando hay un policía armado a menos de quinientos metros enseguida me avisa. Lapasma, lapasma, lapasma. Mis únicos amigos son un proxeneta, entre cojo y reverencia y algo filósofo – apodado Mercutio- expulsado de las JONS por maricón, y un marqués desheredado, don Fernando García del Cigarral y Alvar de Toledo, por aparecer calibrando vasos en películas porno, vestido con minifalda negra, mandilón calado y cofia blanca. No tiene pudor alguno, en cierta ocasión que fuimos clandestinamente a Belesar, Perroantonio le mordió el culo y a los dos días lo enseñaba jactándose en internet para vergüenza de su honorable familia. Pero es el más leal de los amigos aunque el más infiel de los amantes. Me hace gracia Mercutio cuando acuchilla la noche borracho. A Witt le di diecisiete veces por saco, la primera sin su consentimiento: SÍ.

En Navidades acudo de incógnito a Belesar con Merlín por mor de echar unas risas con los vecinos, mis hermanos y mi padre, don Ramón Couto Estrada. Puritaquismipritionderocs, puritaquismipritionderocs, puritaquismipritionderocs. Cosas de la vida, habiendo cumplido más de cien años, el cubito de hielo me lo deja caer a mí encima, el muy cabrón. Empieza a írsele la cabeza y hasta se le mete a Purita bajo las faldas en plan viejo verde. Gustachefodere, burrafamenta, gustachefodere, gustachefodere, burrafamenta. Nunca se pasa, pero le larga unos picoteos en el pubis que la ponen toda colorada; prueba evidente de que a Purita no le desagrada.

Me alegro de haber abandonado España, donde el más cobarde se chulea a cuerpo gentil como si tuviese una gran polla marcándole paquete mandinga y un lady derringer insinuado en la bocamanga del blazer. Mas por allí sólo deambulan malaguitas de único cojón y coraje apolillado cual ex combatientes de los sindicatos verticales. Y si volviera a nacer, a ti y a España volvería a traicionaros. Ya ves, amor, la clandestina vida que llevo es demasiado complicada y la misoginia está harto enraizada en mí. Sé que sabrás comprenderme y asimismo sé que puedo confiar en ti. Merlín me lo ha dicho: sigrigut, sigrigut, sigrigut. Tres veces y en inglés, buen síntoma.

(Escrito por Juan C. Rodríguez)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 282
1 – 200 de 282 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de octubre de 2008, 8:11:00 CET

- [CABALLERO]
*
Gerenio entre diomedes y entre aquiles,
prudente en este blog de desgobierno,
que aquí las guerras son todas civiles
y lo hacen los tersites puto infierno;
ved los suyos vocablos nunca viles
como rayos de limpio sol de invierno,
que alumbrando sin nubes lo que mienta,
aun si es reproche, es solo leve afrenta.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de octubre de 2008, 8:15:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 8:36:00 CET

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de octubre de 2008, 8:57:00 CET

Mater Salvatoris, ora pro nobis Madre del Salvador, ruega por nosotros
Virgo prudentissima, ora pro nobis Virgen prudentísima, ruega por nosotros
Virgo veneranda, ora pro nobis Virgen digna de veneración, ruega por nosotros
Virgo predicanda, ora pro nobis Virgen digna de alabanza, ruega por nosotros
Virgo potens, ora pro nobis Virgen poderosa, ruega por nosotros
Virgo clemens, ora pro nobis Virgen clemente, ruega por nosotros
Virgo fidelis, ora pro nobis Virgen fiel, ruega por nosotros
Speculum Iustitiae, ora pro nobis Espejo de justicia, ruega por nosotros
Sedes sapientae, ora pro nobis Trono de sabiduría, ruega por nosotros
Causae nostrae letitiae, ora pro nobis

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 9:13:00 CET

Gracias, Althusser.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de octubre de 2008, 9:16:00 CET

[0] Pues vaya ladrillo, JCR-Belaborda-Adrede-Altoser y no sé qué más. Espeso como engrudo, macho...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 9:26:00 CET

[0] Ja, ja, ja. Purita, cartofen.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 9:29:00 CET

Uy, ahora me he dado cuenta. Juan, los comentarios te los mando por correo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 9:30:00 CET

Althusser, quismipritionderocks.

Bueno, ya.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de octubre de 2008, 9:44:00 CET

No entiendo nada, que alguien me lo aclare, porque hace dos días el mundo era al revés.

Hoy cómo tenemos que llamar a cantinflas?.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 30 de octubre de 2008, 9:52:00 CET

[10] Escrito por: kenzo - 30 de octubre de 2008 9:44:00 CET

Son cosas de pandis y meta-nickjournales. No intente entenderlo. Siempre le faltará información.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de octubre de 2008, 9:56:00 CET

FREEDOM FOR FEDEGUICO

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 9:57:00 CET

Kenzo, Lennighen, es bien fácil de entender: un gallego, no hay muchos en el blog, se está cachondeando de Adrede y de algunos más.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 30 de octubre de 2008, 9:59:00 CET

Edito-administrador Protactínio, ¿es usted un genio?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de octubre de 2008, 10:02:00 CET

La entrada es genial:

"Adorada perrita afgana, tesoro mío:"

jajajaja

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 10:14:00 CET

[11] Hay pandi y metanickjournal a toneladas -en cada repaso encuentro más, y alguna cona me pierdo seguro-, pero ninguno de nosotros ha pillado la pandi y metalamancha que hay, sin duda, en el Quijote y no por eso dejamos de disfrutarlo. Si no les gusta, como a Errabundo, pues no les gusta; pero las segundas intenciones no son lo importante.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de octubre de 2008, 10:15:00 CET

(0) mazacote king size xxxl

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 10:17:00 CET

Es lo mejor que se ha escrito en el blog desde hace mucho tiempo, y eso que la entrada de Bartleby de ayer era excelente.

***

Al parecer, el editor censuró parcialmente el siguiente párrafo al autor de la entrada, ejem, ejem:

"Los bueyes mansos los pastoreaba Adrede, zagalillo alacre y harto adelaida, de inteligencia manantía y cálida, malvado y sin estudios, feliz, empero, haciéndole asaz cabronadas a toda la aldea, especialmente a Brasilia, a mí y a don Cecé, el rico del pueblo, a quien incluso llegó a meterle una rata en casa además de ir sembrado anónimos maledicentes, verbigracia, “A don Cecé le huelen los pieses: los cuatro”.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 30 de octubre de 2008, 10:29:00 CET

[13]
[16]

Todo eso ya lo sé. Mi post no era un post quejumbroso ni intentaba denunciar la existencia de grupitos. Cuando veo que un hilo me resulta confuso y que no es posible entender nada si no se sabe el historial de e-mails entre los interesados, simplemente no lo sigo. Ése es el consejo que le daba a Kenzo, sin ningún otro ánimo. Entre otras cosas porque no tengo ningún derecho de queja. Podría haber ido a las xuntanzas y quedadas diversas y haberlos conocido a todos ustedes, pero no lo he hecho.

En cuanto a la autoría del post, está claro de quien és. Sólo que me ha chocado que firme como J. C. Rodríguez, atribuyéndose una personalidad que todos sabemos a cuento de qué viene. Eso es lo único que me ha descolocado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 10:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 10:30:00 CET

[0] Infumable ladrillazo. Muy leído y sintáctico y tal, sí: pero ladrillazo.

Así que a otra cosa, mariposa.

¿Alguien tiene a mano en papel El Cultural de hoy? ¡Píllenlo, o mírenlo si pueden en algún Vips u OpenCor, porque abro debate!

Pág. 15: ¿Eso que se le marca a Ray Loriga en la entrepierna es una pistola o es que se alegra de que lo vean?

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de octubre de 2008, 10:30:00 CET

18] Bremaneur
Es lo mejor que se ha escrito en el blog desde hace mucho tiempo, y eso que la entrada de Bartleby de ayer era excelente.
**
De mazacote a mazacote ...

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de octubre de 2008, 10:30:00 CET

[20] La pistola de su hermano.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de octubre de 2008, 10:30:00 CET

apostaría a que son unas stock options

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 30 de octubre de 2008, 10:31:00 CET

Ya puestos, aprovecho para felicitar al autor del post de hoy. Es de lo mejor (si no lo mejor) que se ha leído por aquí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 10:36:00 CET

Oye, Monty, esta parte de la entrada no hará referencia ti, ¿verdad?:

"Me alegro de haber abandonado España, donde el más cobarde se chulea a cuerpo gentil como si tuviese una gran polla marcándole paquete mandinga y un lady derringer insinuado en la bocamanga del blazer. Mas por allí sólo deambulan malaguitas de único cojón y coraje apolillado cual ex combatientes de los sindicatos verticales"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de octubre de 2008, 10:38:00 CET

hombre, hombre, hombre

lo mejor que se ha leído aquí es, si breve dos veces bueno: «NO»

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de octubre de 2008, 10:38:00 CET

Impresionante Isabel-Clara:

Conflicte amb Espanya (i II)
Isabel-Clara Simó


Si us dic la veritat, quan Espanya guanya un esdeveniment esportiu, inaugura una obra faraònica o fa propaganda dels seus productes culturals, no em fa gens de ràbia. Al contrari, malgrat que em faci enveja (que me'n fa), crec que un poble acomplexat com l'espanyol (i com ho està, per partida doble, el català) ha de fer teràpia amb un maquillatge ben visible i embellidor. El que em molesta és la tradicional i impertinent xuleria davant d'aquests casos. Si guanya el Reial Madrid, ens bombardegen per tot arreu, treuen pit, repeteixen la jugada (mireu, si no, què ha passat amb la selecció espanyola, que he avorrit per a tota la vida); si es tracta d'un Oscar, criden, salten, gesticulen: ens donen la pallissa. Saltironen de plaer davant fets que són banals i que volen transcendents. Ja no en tenen prou presumint del jamón y la siesta; volen figurar, volen que els convidin al ball i si pot ser ballar amb el príncep (sense perdre la sabateta, sinó al contrari, fent-s'hi fotos). Aquest caràcter, típic d'un poble acomplexat, que potser nosaltres tenim igual (tot i que som més discrets, val a dir-ho), és extraordinàriament molest si no ets castellano viejo o cadell del nou patriotisme castellà. El súmmum és veure'ls fer el ridícul en política. La fatxenderia d'Aznar va fer la volta al món i encara hi ha qui riu. Però és que el simpàtic, el moderat Zapatero, quan va a fòrums internacionals, diu que tenen la banca més sòlida del món. Ho diu amb el mateix aplom que el seu antecessor deia que tenen el país més descentralitzat del món. Però, qui els aconsella? Després, quan hi ha reunions per la crisi, Espanya no hi és convidada. Potser perquè presumia de carrossa i només tenia una carabassa.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de octubre de 2008, 10:41:00 CET

[18] ↓ Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008 10:17:00 CET


Al parecer, el editor censuró parcialmente el siguiente párrafo al autor de la entrada, ejem, ejem:

"Los bueyes mansos los pastoreaba Adrede, zagalillo alacre y harto adelaida, de inteligencia manantía y cálida, malvado y sin estudios, feliz, empero, haciéndole asaz cabronadas a toda la aldea, especialmente a Brasilia, a mí y a don Cecé, el rico del pueblo, a quien incluso llegó a meterle una rata en casa además de ir sembrado anónimos maledicentes, verbigracia, “A don Cecé le huelen los pieses: los cuatro”.
----------------
El editor no ha censurado, ni parcial ni totalmente, absolutamente nada. No me toque los cojones, por favor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de octubre de 2008, 10:43:00 CET

Un administrador del blog ha censurado esta entrada

**jo**s, *os**a, p**a, ya

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 10:43:00 CET

Escrito por: qtyop - 30 de octubre de 2008 10:38:00 CET
lo mejor que se ha leído aquí es, si breve dos veces bueno: «NO»
_________________________

Concuerdo!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de octubre de 2008, 10:46:00 CET

[25] Escrito por: Lehningen - 30 de octubre de 2008 10:31:00 CET

Ya puestos, aprovecho para felicitar al autor del post de hoy. Es de lo mejor (si no lo mejor) que se ha leído por aquí.

---------

Muchas gracias por el mapa, lehningen, se agradece. Y entendí el tono de su ayuda. Nada quejumbroso.

Por otra parte, la entrada es buena, ciertamente, pero no debemos ser injustos, ha habido entradas geniales, de todo tipo, y no me atrevería a citar ninguna para no desmerecer otras que ahora seguramente mi olvido.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 30 de octubre de 2008, 10:52:00 CET

"Estamos ante un asunto que consume muchísimas energías políticas y tiende a plantearse por ambas partes con retórica cerril e intransigente. Pero podría resultar conveniente atreverse a regular el asunto del separatismo de una vez por todas. Para que la democracia española tenga la conciencia bien limpia a la hora de negociar con los nacionalistas y para que los nacionalistas no puedan seguir jugando a amagar con planes rupturistas unilaterales.

En el momento en que haya unas reglas claras, todo el mundo sabrá a qué atenerse. Los poderes centrales, si quieren que España permanezca unida, tendrán que hacer los esfuerzos precisos para que la demanda separatista no aumente. Por su parte, los nacionalistas se cuidarán mucho antes de plantear a tontas y a locas la celebración de un referéndum. En definitiva, el debate se planteará con algo más de responsabilidad y atendiendo a unas reglas que respeten los principios básicos de un orden democrático"

Esto es lo que sostiene Sánchez-Cuenca hoy en el DG. Si su opinión prendiara o prendiese estaríamos ante un nuevo empuje favorable a las minorías separatistas, alimentadas por la insidia y la mentira contra la Constitución y la soberanía del pueblo español. Estos imbéciles buscan ponerlo todo patas arribas con tal de llevarse el gato al agua. Y lo más cojonudo es que se amparan en la razón para cargársela.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 10:52:00 CET

Ha sido un clon, Apolíneo. Yo a usted jamás le tocaría los cojones. Menudo asco. De eso ya se encargan sus chicos, especialmente en las duchas, tras una ardua jornada nickjournarcadianolera, cuando la crepuscular fuga del sol tuesta los azulejos con los colores del infierno y Mandarin Goose se agacha a recoger el jabón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 10:54:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 30 de octubre de 2008 10:36:00 CET
Oye, Monty, esta parte de la entrada no hará referencia ti, ¿verdad?:
"Me alegro de haber abandonado España, donde el más cobarde se chulea a cuerpo gentil como si tuviese una gran polla marcándole paquete mandinga y un lady derringer insinuado en la bocamanga del blazer. Mas por allí sólo deambulan malaguitas de único cojón y coraje apolillado cual ex combatientes de los sindicatos verticales"
__________________________

Gracias por el extracto: no hubiera llegado jamás a él por mí mismo (puesto que los mazacotes suelen derribarme mucho antes de terminar el primer párrafo).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de octubre de 2008, 10:55:00 CET

188] Escrito por: Mandarin Goose - 29 de octubre de 2008 21:17:00 CET

30. Air
.....

Un poquito de cada:

http://www.hyperion-records.co.uk/al.asp?al=CDD22050

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 10:56:00 CET

Ya que estamos, habría que insistirle a Bremaneur para que se quedase, hombre. No se vaya! Su sitio es éste. Que le zurraremos? Claro que sí! Como usted nos zurrará a nosotros! Pero ahí está la diversión!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 10:57:00 CET

Oye Qtyop, el Bill ese, porque ya tenemos nuestro Bil, no serás tú, ¿verdad?:

"Mi padre -don Ramón Couto Estrada- era tan trabajador -y lo sigue siendo porque aún vive, y bebe, amado y respetado de sus cuatro hijos- que cuando no estaba embarcado, y bien sabe el diablo que en aquellas alucinantes mareas de seis meses ganaba de sobra como para no trabajar el resto del año, cultivaba unas amplias y fecundas leiras que había pagado con las copas que no pudo beber en altamar. Ponía al tiro una yunta de bueyes mansos –Alex y Fede- sonados por el acoso de insufribles moscas cojoneras; tanto era su rencor contra el mundo que a veces debíamos trabarlos con las pihuelas para que en su cornuda desesperación no nos cocearan. La alegría de la casa eran Loliña y Brasilia, de pura raza frisona, con las ubres siempre prestas para ser ordeñadas por expertas manos. Años atrás habíamos tenido un mono -Bill- que me había regalado un marinero holandés; lo devoró Perroantonio, nuestro fiel mastín, una noche lunar que se colocó como una moto lamiéndoles las ubres a Brasilia y a Loliña. Y el can, ya animado, le largó un viaje al cuello a un ganso que nos había tocado en una rifa, pero ni con esas se quedó callado; mientras el cuerpo seguía andando por su cuenta, la cabecita desde el suelo continuaba a perorar en su extraño lenguaje. http://www.mandaringoose.com/killedbytonidog~13.htlm/. "

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 10:58:00 CET

No, Monty, recuerde que este sitio ha de ser aburrido pero civilizado. Sólo me asomaré de vez en cuando. En algún lado hay que escupir.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 11:00:00 CET

Coño, Protac, ya sé que no lo censuraste, pero a alguien que había que echarle la culpa. Bien sabes lo retorcido que es el gallego ése.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 30 de octubre de 2008, 11:08:00 CET

Acaba de explotar una bomba en la Universidad de Navarra

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2008, 11:10:00 CET

Sáqueme de aquí Protactínio. ¿Por qué no me saca? Deme explicaciones, al menos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008, 11:19:00 CET

[0] ¿Asesina a la madre por promiscua (que no puta) y se siente orgulloso?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008, 11:20:00 CET

[41] Me duele decirlo...pero tenemos lo que nos merecemos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008, 11:29:00 CET

Amenazo con desarrollarlo en otro momento, pero he llegado a la conclusión de que soy gafe...nunca un candidato/a votado por mi ha ganado, mis preferencias políticas pierden sistemáticamente, las dos últimas veces que he viajado a Madrid se han epilogado con catástrofes (11-M y accidente Spainair), la última vez que fui al lago de Banyoles se hundió un barco y murieron una veintena de franceses, los lugares visitados por mi en Andalucía se han inundado, escribo sobre Islandia y se hunde económicamente, empecé a trabajar a una fábrica y se quemó, tengo que ir a hacer un juicio a Pamplona y se me recibe con un bombazo....No he comprado lotería de mi despacho...es la única oportunidad que tiene para que les toque.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 30 de octubre de 2008, 11:30:00 CET

(0)

He aquí una narración memorable. Una antología precisa de algunos de los mejores y más habituales nicks del blog. Un texto que tiene todo el aroma del buen castellano ligeramente adobado con ese idioma naturalmente poético que es el gallego. Una genial imitación de los grandes narradores gallegos late como trasfondo de este cuento macabro que se deja leer con un espasmo de miedo y una media sonrisa.

(Y todavía habrá quienes digan que es un ladrillazo. En fin...)

((Enhorabuena al autor y muchas gracias por el regalo))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de octubre de 2008, 11:34:00 CET

(0) Aunque firmara como la dama de las camelias:Inimitable estilo. Ya puede disfrazarse.

Lo reconozco: he llegado hasta el final, a tropezones, pero he llegado :)

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de octubre de 2008, 11:35:00 CET

nunca me ha gustado que se utilice una entrada del blog para atacar o mofarse de algún nick. Ahora disculpen.

HAYYYY PIIIIIIIPASCHICLESSS TABAAAAACOSUELTOOOO...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de octubre de 2008, 11:41:00 CET

el richal dijo...
nunca me ha gustado que se utilice una entrada del blog para atacar o mofarse de algún nick. Ahora disculpen.


¿ Si? No sé. ¿ Y de varios al par?

Pues yo he subido a la entrada en dos ocasiones yaveusted:)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008, 11:47:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/cultura/1225299388.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 11:47:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 30 de octubre de 2008 10:58:00 CET
No, Monty, recuerde que este sitio ha de ser aburrido pero civilizado. Sólo me asomaré de vez en cuando. En algún lado hay que escupir.
______________________

Hombre, si lo plantea en esos términos, digamos que usted aporta Aburrimiento e Incivilización... Pero hay un valor superior: la Pandi. O mejor dicho: la Familia (¡la Famiglia!). Usted *pertenece* a la Famiglia! Es un miembro que no nos gusta a algunos, que detestamos algunos, que deleznamos algunos... ¡pero *pertenece*! ¡Y esa relación de *pertenencia* es sagrada! ¡Todo por la Famiglia!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2008, 11:49:00 CET

Si me rehabilitan les doy un desinteresado consejo para ganar unos duritos y sobrellevar así la crisis esta mundial a la que nos ha abocado el malvado ZP.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008, 11:51:00 CET

Si lo que tienen contra Carlos Fabra es esto... van listos...

http://www.elpais.com/articulo/espana/cuenta/personal/Fabra/refleja/decenas/miles/euros/justificar/elpepuesp/20081030elpepinac_2/Tes

La Reina es pepera

http://www.elpais.com/articulo/espana/nos/queman/trozos/papel/apagaran/elpepuesp/20081030elpepinac_16/Tes

 

Escrito por: Blogger el comerciante de ultramarinos - 30 de octubre de 2008, 11:52:00 CET

Dicen que esto está basado en un hecho real ocurrido hace varios años en Francia.Como mínimo, es gracioso. Es una carta de un tipo que quería librarse de la mili:

«Estimado señor Ministro de la Defensa Nacional:

Permítame presentarle respetuosamente el caso siguiente, referente a mi situación personal, con el fin de solicitar la baja inmediata de mi deber del servicio militar. Tengo 24 años, y estoy casado con una viuda de 42, la cual tiene una hija de 25 años. Mi padre se ha casado con esta última.


En la actualidad mi padre se ha convertido pues en mi yerno puesto que se ha casado con mi hija. Por consiguiente mi hija que es también mi nuera, se ha convertido en mi suegra, ya que es la mujer de mi padre.

Mi mujer y yo hemos tenido un hijo en enero. Este niño se ha convertido en el hermano de la mujer de mi padre, lo que equivale a ser el cuñado de mi padre. Como consecuencia, es ahora mi tío, puesto que es hermano de mi suegra. Ahora bien, como hemos dicho, ya sabemos que mi hijo es también mi tío.

La mujer de mi padre en navidades tuvo un niño que es a la vez mi hermano, ya que es hijo de mi padre, y al mismo tiempo mi nieto puesto que es hijo de la hija de mi mujer. Como resultado, soy ahora el hermano de mi nieto y, como ya sabemos que el marido de la madre de una persona es el padre de esta persona, resulta que soy padre de mi mujer, y hermano de mi hijo. Por consiguiente soy mi propio abuelo.

Por este motivo, Señor Ministro, le ruego que me conceda el derecho a regresar a mi hogar, ya que la ley prohíbe terminantemente que el padre, el hijo y el nieto sean llamados a filas al mismo tiempo. Confiando en su comprensión, le mando un cordial saludo.»

Esta persona fue eximida del servicio militar obligatorio con la siguiente mención en su expediente: Estado psíquico inestable y preocupante, con trastornos mentales agravados por un clima familiar muy perturbado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 12:02:00 CET

MUJERES CAMUFLADAS

De todas formas, lo que a mí me interesa *realmente* saber es cuántas mujeres hay camufladas en el NJ. (¡Cuántas y cuáles!) Me han entrado muchas ganas de ligar, quiero ligar, deseo, anhelo ligar: ¡y quiero saber a *quiénes* de de lanzar mis disparos! ¡No quiero gastar pólvora en salvas (ni en maromos)! ¡Por favor, si hay alguna mujer camuflada bajo algún nick masculino del NJ, que me escriba, con el objeto de que *procedamos* a ligar! ¡De repente me han entrado unas lagas locas, inaplazables, de ligar! ¡De repente un hombre de espíritu como yo, un Poeta, un Filósofo, un Asceta casi, *siente* esa necesidad inaplazable e inapelable de dejar por un momento sus libros de Hölderlin y Heidegger, de Yeats y Wittgenstein, de Nerval y Deleuze, y lanzarse al barro del ligoteo... Hago un llamamiento, pues: ¡mujeres camufladas bajo nicks masculinos del NJ: manifiéstense!

Las sospechas recayeron anoche en Melò y Mandarín (¡o Mandarina?). Pero por ahora sólo son eso: sospechas. Quiero certezas. Me ha dado que pensar la amiga cuya identidad y sexo conozco *pese a que* utiliza un nick masculino. Ella me ha contado que este NJ es un lugar abrasivo para las mujeres, tiene toda la razón: ¡qué mal hemos tratado a las Cvaldas, Braziles, Negueves, Circes, Faustines y Roxanas! ¡Sólo las más rocosas, las de carácter más indubitablemente fuerte y arrostrado han permanecido! ¡Pero escaseándose! ¡Sí, las (pocas) que permanecen, se escasean! ¡Y eso es atroz para la circulación de la heterosexualidad por estos lares! He dicho!

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de octubre de 2008, 12:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de octubre de 2008, 12:14:00 CET

lo único que se de doña Melò, es que es secretaría de administración...

(y muy eficiente, por cierto)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 12:20:00 CET

Melón Coñacet, si hago un comentario sobre los etarras de mierda y sobre quienes nos hicieron creer que eran hombres de paz, ¿me lo borrarás como la última vez, ante el silencio aquiescente de tus compinches?

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 12:21:00 CET

Desde el calor del UHF.

Sting

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 12:27:00 CET

Jajaja, acabo de hablar por teléfono con una amiga (no del NJ) y me ha dicho que lo de Ray no es pistola, sino pliegue y sombra y adiós. (Ella ha reforzado su argumentación declarándose "especialista en paquetes".)

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2008, 12:30:00 CET

La prosa atascaburras (como dice Adrede) es inconfundible.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 12:30:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 12:31:00 CET

A mí, desde que invitaron al cabestro de Fedemico a utilizar eso que se llama cubierta para insultar y desde que invitaron a Faustine a que insultara a algunos de los que fueron a la xuntanza de Madrid, me parece muy bien que en las entradas se insulte a algunos nicks. Sin duda, son mucho más divertidas que las que incluyen ripios de Alnosécuántos o cartitas a Mr. Green.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 12:32:00 CET

[0] Ay, si la envidia fuera tiña...

A carcajadas, me he reído a carcajadas. Lo de Príncipe de las Tinieblas se te queda corto. ¡Maestro, eres un Maestro!

(Richal, no te lo tomes tan en serio, hombre. Que es carnaval)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 12:37:00 CET

En cuanto alguien dice algo inteligente, hay alguno que se da por aludido. En este blog es materialmente imposible no insultar. Por suerte.

-Coño, Fulano, ¿cómo estás?
-Pues anda que tú...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 12:39:00 CET

If the night turned cold
And the stars looked down
And you hug yourself
On the cold, cold ground
You wake the morning
In a stranger's coat
No one would you see

You ask yourself, 'Who'd watch for me?'
My only friend, who could it be?
It's hard to say it
I hate to say it
But it's probably me

When your belly's empty
And the hunger's so real
And you're too proud to beg
And too dumb to steal
You search the city
For your only friend
No one would you see
You ask yourself, 'Who'd watch for me?'
A solitary voice to speak out and set me free
I hate to say it
I hate to say it
But it's probably me

You're not the easiest person I ever got to know
And it's hard for us both to let our feelings show
Some would say
I should let you go your way
You'll only make me cry
But if there's one guy, just one guy
Who'd lay down his life for you and die
It's hard to say it
I hate to say it
But it's probably me

When the world's gone crazy, and it makes no sense
And there's only one voice that comes to your defence
And the jury's out
And your eyes search the room
One friendly face is all you need to see
And if there's one guy, just one guy
Who'd lay down his life for you and die

I hate to say it
I hate to say it
But it's probably me

I hate to say it
I hate to say
But it's probably me
I hate to say it
I hate to say
But it's probably me
I hate to say it
I hate to say
But it's probably me

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 12:39:00 CET

[63] A mí me sigue pareciendo que La entrada de Faustine fue acojonante. Es, probablemente, uno de los textos que más ha dado que hablar en la historia del blog. Aunque sea mal.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 12:40:00 CET

Oye, Mercutio, ¿pero es verdad que le diste, SÍ, diecisiete veces por saco a Witt?, ¿pero no te habrás? confundido? ¿no seria a Gödel, digo a Bill?:


"Con el paso de los años, me convertí en asesino profesional. Pero no soy un asesino cualquiera; la primera vez asesiné por odio, después, de manera altruista: aunque cobrando, sólo mato mujeres adúlteras. Si son latinoamericanas o esposas de marineros, hago el trabajo gratis. Adquirí cierta nombradía en este oficio de tinieblas –Belaborda es mi nombre de guerra- soy respetado y escrupulosamente respetuoso con los términos de los contratos. Me buscan las policías de todos los continentes y sé que algún día me coserán a tiros, Merlín y yo vamos perdiendo facultades, pero de momento soy invulnerable; cuando hay un policía armado a menos de quinientos metros enseguida me avisa. Lapasma, lapasma, lapasma. Mis únicos amigos son un proxeneta, entre cojo y reverencia y algo filósofo – apodado Mercutio- expulsado de las JONS por maricón, y un marqués desheredado, don Fernando García del Cigarral y Alvar de Toledo, por aparecer calibrando vasos en películas porno, vestido con minifalda negra, mandilón calado y cofia blanca. No tiene pudor alguno; en cierta ocasión que fuimos clandestinamente a Belesar, Perroantonio le mordió el culo y a los dos días lo enseñaba jactándose en internet para vergüenza de su honorable familia. Pero es el más leal de los amigos aunque el más infiel de los amantes. Me hace gracia Mercutio cuando acuchilla la noche borracho. A Witt le di diecisiete veces por saco, la primera sin su consentimiento: SÍ."

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de octubre de 2008, 12:41:00 CET

aquí no me tomo nada en serio, querido Perroantonio, de otra forma a mas de uno/a habria mandado hace tiempo a tomar pol culo...

a proposito. Estan haciendo del mono un martir. Eso si que es digno de destacar...

 

Escrito por: Blogger 2019 - 30 de octubre de 2008, 12:43:00 CET

(0) Extraordinaria Rapa das bestas. Al más puro estilo “casa madre”
¡Honor y gloria! Para los que saben mantener la tradición. Literaria

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 12:43:00 CET

¿Envidia de qué, Guauguau? Yo celebro la excelencia, cuando se da: la excelencia filosófica de Horrach, la excelencia gastronómica de Protactínio, la excelencia lógicofilosófica de Bil, la excelencia sociopolítica de Schelling, la excelencia gráfica de Errabundo, la excelencia críticodiarística del Crítico, la excelencia humorística de Goslum, la... no sigo, para no hacer un catálogo extenuante. ¿Pero envidia de qué, aquí? ¡Los mazacotes jamás me han producido envidia, sino un mortal, somnífero aburrimiento!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 12:44:00 CET

A mí, si me hacen escojer, es-cojo, escojo, esco-jo, jo

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 12:44:00 CET

Habida cuenta de la metafórica transformación de este burdel en nave, me imagino este espacio como la cubierta del barco pirata de los Clicks de Famóbil. En el suelo, la reja que cierra las bodegas. El mono, agarrado a ella, aúlla y gruñe y pezuñea. Algunos gustamos harto de orinarnos sobre él, apuntando el chorrico por los agujeros con intención de acertarle en los ojos y en la boca.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 12:46:00 CET

Sí, el estado español también convierte en mártires a los etarras que detiene, juzga y encarcela. Anda, Richal, sigue jugando a los chinos con el tontolaba de Barley.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 12:48:00 CET

[71] Escrito por: J. A. Montano - 30 de octubre de 2008 12:43:00 CET

¿Envidia de qué, Guauguau?
********
Excusatio non petita, accusatio manifesta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 12:50:00 CET

Non semper, Cavecanem!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 12:54:00 CET

¿Qué es la excelencia en un area, sin otras cualidades humanas que la acompañen? Nada, menos que polvo. Apenas una mota que se mete en el ojo, justo al desplegar la página del NJ.

No Mercutio, la entrada de Faustine no fue la que mas comentarios produjo, sino una viñeta en la que Neguev encima de un tanque, con una estrella de 6 putas puntas, disparaba a una masa amorfa, luego vienieron otros comentarios, pero estos ya fueron anónimos y con la intención de llegar hasta el mismo hígado. Y fue una lástima, pero alguno lo consiguió.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 12:54:00 CET

De todas formas, reconozco, Perro, que hay una *línea estética* que va por ahí. No es la mía y la detesto, pero *constato* que esa línea está ahí, que existe, que es celebrada por algunos... Pero lo que constato también es que, por lo general, los tales "algunos" son estólidos.

Resumiendo: constanto que los estólidos celebran los mazacotes estólidos. (Es como si, privados de la Chispa y del Vuelo, se deleitaran en la Opacidad y la Caída.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 12:54:00 CET

Kalamazov usa Durex XXL

http://alt1040.com/wp-content/uploads/2008/10/durexxxl.jpg

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de octubre de 2008, 12:56:00 CET

Inocente pregunta metanickjournalística:

Exactamente ¿qué polvos traen estos lodos?

(es pura curiosidad)

((los polvos intermedios creo que mo los sé))

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 13:02:00 CET

J. A. Montano dijo...
De todas formas, reconozco, Perro, que hay una *línea estética* que va por ahí. No es la mía y la detesto, pero *constato* que esa línea está ahí, que existe, que es celebrada por algunos... Pero lo que constato también es que, por lo general, los tales "algunos" son estólidos.

Resumiendo: constanto que los estólidos celebran los mazacotes estólidos. (Es como si, privados de la Chispa y del Vuelo, se deleitaran en la Opacidad y la Caída.)

---------
No, en absoluto. A usted le recuerdo celebrando la famosa entrada que tantos comentarios produjo. Esa..y otras.
Si lee bien esta, sin apriorismos, verá que dispara a barullo, no es a un solo nick al que singulariza. Y del primero que se burla es de si mismo.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2008, 13:03:00 CET

[74]

Lo que me llama la atención es que por aquí sólo dan de comer a los pajaritos las señoras mayores que andan un poco pallá. Normalmente, migas de pan mojado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 13:03:00 CET

A mí lo que siempre me ha parecido detestable y abominable del NJ es lo poco que se me ha sacado bajo palio. Yo entiendo, sinceramente, que se me ha sacado *demasiado poco* bajo palio (¡a mí!). Yo soy una estrella, que puede estar más o menos opacada *actualmente*, pero que aún ilumina cantidubi. El NJ, de hecho, y les voy a hacer esta confidencia, me lo debe todo a mí. Es cierto que Arcadi lo creó, pero su gran repercusión fue obra casi exclusivamente mía. Sin mí, el blog de Arcadi no hubiera pasado de ser algo así como el blog de Justo Serna. Arcadi, de hecho, desengañémonos, no deja de ser una especie de Justo Serna *conmigo*. Es decir, Justo Serna más yo = Arcadi. Y estoy segurísimo (¡me apuesto un cojón!) de que si yo hubiera *optado* en su momento por el blog de Justo Serna, a día de hoy sería Justo Serna, y no Arcadi, el columnista estrella de España. Y Arcadi sería, en cambio, lo que hoy es Justo Serna. Las cosas como son: ¡objetivamente!

Y mi queja viene de ahí. De ahí viene mi resquemor: ¡de lo poco que se me ha sacado bajo palio en el NJ!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 13:04:00 CET

[68] Pura fiction, quediro. Con el único que hice manitas fue con Russell, en la parte de atrás de un Bentley robado por Pepín el francés, cuando nos dejó solos en el puerto de Liverpool mientras cobraba unas deudas; pero Bertrando no me dejó ni quitarle el susu. Mucha libertad sexual de boquilla, el inglés, y luego, que me da cosa, que nos pueden ver, ay, para, no seas pesado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2008, 13:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 13:05:00 CET

Como la rata alopécica que soy, he aprovechado la represalia contra el mico para volver triunfante y expresarme con tranquilidad. Cuando el puto mico, amigo de César Antonio, amenazó con ponerme en la puta calle, la verdad es que me acojoné un poco.
Dejen al mico para siempre en la sentina, o, mejor, arrójenle al mar con una bala de cañón atada a los pies.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 13:06:00 CET

No te tortures, Jamontano. Tú, en tu línea, haces lo que puedes y eres muy celebrado, no sólo por estólidos.

Es muy apropiada tu imagen de la Chispa y el Vuelo, que puede ser quintaesenciada en la metáfora de la Gaseosa. Nadie niega la gracia de tu prosa carbonatada, que provoca en el paladar un picor como el de la gaseosa Pitusa. ¡Plop, plap, plip!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de octubre de 2008, 13:08:00 CET

DESPEDIDA

Queridos y queridas: hoy es un día tan bueno como otro cualquiera para despedirse del parloteo en el nickjournal. Si celebran una xuntanza intentaré estar. Colgaré un link a mi blog cuando publique algo porque he constatado que multiplica por dos el número de lectores. Y publicaré una entrada cuando me toque, al margen de ayudar en la edición. Pero no voy a intervenir en el blog: me quita mucho tiempo, ya no me divierte casi nunca, somos siempre los mismos con las mismas chácharas y dentro de poco (si no lo he hecho ya) empezaré a repetir las anécdotas.

Quien quiera contactar conmigo puede hacerlo en mi correo. Está en mi perfil de blogger. Si necesitan algo y está en mi mano ayudarles no duden en dirigirse a mí. Tengo un gran aprecio por la mayoría de ustedes. Y espero que les vaya muy bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 13:09:00 CET

Si me pones, Perro, como ejemplo de mi estilo la Gaseosa, ¡te lo compro! Yo soy un gran partidario de las bebidas carbonatadas, Gaseosa o Coca-Cola o Möet-Chamdom. ¡Líquidos burbujeantes y sabrosos, que brillan al sol bellamente y dan un saltito, deshaciéndose, hacia el cielo! ¡Un mini-brinquicito utópico, pero sin exagerar, más testimonial que otra cosa, por el placer y el gusto de hacerlo, por apuntar, siquiera mínimamente a las alturas! ¡Sí! ¡Lo compro! ¡Sí, sí, sí! ¡Gracias!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 13:09:00 CET

Uno de los comentarios de Fedeguico que más me ha jodido es cuando me designó como "ayudante de ayudante de bibliotecario". No le faltaba razón, pero me jodió.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 13:11:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
----------------
Váyase. Váyase en buena hora, marmolillo. Váyase de una puta vez.
Le puedo asegurar que nadie le va a echar de menos (eso sí, deje encerrado a Fedeguico donde está)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 13:12:00 CET

Perroantonio dijo...

Kalamazov usa Durex XXL

http://alt1040.com/wp-content/uploads/2008/10/durexxxl.jpg

30 de octubre de 2008 12:54:00 CET
----------------------
¡Pero mira que eres maricón, Perroantonio!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 13:13:00 CET

Le deseo lo mejor Tse,
pese a la poca simpatía que me tiene y que ha expresado públicamente.
Lo nuestro fue corto, pero intenso. lo reconozco. En alguna xuntanza, si coincidimos, espero saludarle dándole la mano.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de octubre de 2008, 13:15:00 CET

Barley:
No creo que lo que se haga por "aquí", ¿ Barcelona?, sea ejemplo de nada, y mucho menos referencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 13:15:00 CET

DESPEDIDA

Queridas y queridos: hoy es un día tan bueno como otro cualquiera para despedirse del parloteo en el nickjournal. Si celebran una xuntanza en el lugar en el que me encuentre en ese momento, intentaré estar. No colgaré más links a mi blog cuando publique algo, aunque me consta que eso disminuirá a la mitad el número de lectores. Y no voy a intervenir en el blog: me quita mucho tiempo, aunque aún me divierte con frecuencia, pero somos siempre los mismos con las mismas chácharas y llevo ya mucho repitiendo anécdotas.

Quien quiera contactar conmigo puede hacerlo en mi correo. Está en mi perfil de blogger. Si necesitan algo y está en mi mano ayudarles no duden en dirigirse a mí. Tengo un gran aprecio por la mayoría de ustedes. Y espero que les vaya muy bien. ADEUS!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 13:15:00 CET

No te pases. He dicho gaseosa, no champán.

Hasta el momento, gas sin borrachera. Pero todo se puede mejorar.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de octubre de 2008, 13:17:00 CET

Escrito por: suumquisque - 30 de octubre de 2008 12:54:00 CET



"No Mercutio, la entrada de Faustine no fue la que mas comentarios produjo, sino una viñeta en la que Neguev encima de un tanque, con una estrella de 6 putas puntas, disparaba a una masa amorfa..."

---

a ver, que venga Pio Moa con la viñeta bajo el brazo a poner orden...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 13:19:00 CET

el richal dijo...
Escrito por: suumquisque - 30 de octubre de 2008 12:54:00 CET



"No Mercutio, la entrada de Faustine no fue la que mas comentarios produjo, sino una viñeta en la que Neguev encima de un tanque, con una estrella de 6 putas puntas, disparaba a una masa amorfa..."

---

a ver, que venga Pio Moa con la viñeta bajo el brazo a poner orden...

------
:)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de octubre de 2008, 13:22:00 CET

Suumquisque

Le deseo lo mejor Tse,
pese a la poca simpatía que me tiene y que ha expresado públicamente.
Lo nuestro fue corto, pero intenso. lo reconozco. En alguna xuntanza, si coincidimos, espero saludarle dándole la mano.

-----

Espero también poder saludarla.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 13:23:00 CET

Pues tengo otro, coração.

http://alt1040.com/wp-content/uploads/2008/10/ibdurexl.jpg

Por cierto, si te fijas, el cabrón de Merlín sabe DOS palabras en alemán.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 13:25:00 CET

Joder, Tse, ¿ya estás de vuelta?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de octubre de 2008, 13:25:00 CET

no sé si lo tsaben o lo recuerdan pero esta es la quinta vez que tse tse despide de la concurrencia (quinta como poco)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 13:27:00 CET

¿Cómo cojones se le puede decir a alguien que aprenda a leer cuando sólo puedes comunicarte por escrito?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de octubre de 2008, 13:27:00 CET

No amigo Perroantonio, sólo me despido correctamente. ¡También de usted! Le deseo lo mejor.

En cuanto a qtyop, se equivoca. Sólo me he despedido formalmente 3 veces antes.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2008, 13:28:00 CET

[94]

Es posible que no sea referencia de nada, Reinhard, yo sólo digo que el perfil de los que dan de comer a los pajaritos "por aquí" es el de vieja chiflada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 13:28:00 CET

Hasta luego, Tsevanrabtan.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de octubre de 2008, 13:28:00 CET

[106] Escrito por: Mercutio - 30 de octubre de 2008 13:28:00 CET

Hasta luego, Tsevanrabtan.

----

¡Adiós, amigo Mercutio! ¡Nos vemos en Madrid!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de octubre de 2008, 13:29:00 CET

por ejemplo:

etiva tu tednecnia a la dilesxia

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 13:31:00 CET

De todas formas, yo para no perder la costumbre de las listas, la pediré antes de asistir a una Xuntanza. No voy a destrozar mi fama y pasar por una perdonavidas cualquiera.
Solo, y no hace falta que lo nombre,no asistiria a una xuntanza a la que asistiera un celebrado nick, todos los demás son saludables y probablemente encantadores :)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de octubre de 2008, 13:32:00 CET

En fin, para que mi firme decisión no sea motivo de coña, ruego me excusen todos aquéllos que se despidan de mí y me deseen lo mejor (o lo peor, o nada) por no contestar. Lo dicho, ya saben dónde estoy.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 13:32:00 CET

barley dijo...
[94]

Es posible que no sea referencia de nada, Reinhard, yo sólo digo que el perfil de los que dan de comer a los pajaritos "por aquí" es el de vieja chiflada.

----------
No fastidie, hombre! no tengo 20 años, pero...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 13:34:00 CET

Bueno, Tse, entonces hasta la vista. Espero que coincidamos algún día y nos demos un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 30 de octubre de 2008, 13:34:00 CET

[0] A Brema

Paso.

[58] Vaya! Ya ha aparecido el fantasmón (con biblioteca). La cercanía de la noche de difuntos, supongo. Denle unas chuches.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de octubre de 2008, 13:34:00 CET

gensanta! me acaba de preguntar un chino por dónde queda la consulta de doctol Lopéz Ibol...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de octubre de 2008, 13:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 13:36:00 CET

¿A que no tienes huevos de sacar al Fedemico de su sentina, so Melona?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 13:37:00 CET

Bueno, Tse. Que te vaya bonito. Si vienes por Berlín podemos volver a hacernos unas pajillas...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de octubre de 2008, 13:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de octubre de 2008, 13:49:00 CET

DESPEDIDA/COMIAT
Yo también he decidido dejar el Nickjournal, después de 2 años de estar por aquí no he conseguido que nadie abrazara mi causa, y claro es un bagaje muy pobre para un independentista (de izquierdas y ANTI nacionalista)catalán como yo... He intentado servir , con mis evidentes limitaciones, de contrapeso a las que me parecía que eran desmedidas opiniones mayoritarias. Pero seamos sinceros no he pululado por aquí pretendiendo convencer a nadie de nada, a estas alturas todo el mundo ya está muy ancorado en sus posiciones, realmente me sentía bien en medio de un ambiente "hostil" y me resultaba muy entretenido.
La verdad es que, cosas de la naturaleza humana, he acabado cogiendo aprecio a muchos de los nicks, pero las limitaciones de mi rol en la sábana no me han permitido demostrarlo.
Tse, le pido disculpa si, tal como dice mi querido Kenzo, he podido molestarle. No era mi intención.
Y bueno, un fuerte abrazo a todos sin exclusión.
ADEU

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 13:50:00 CET

Melón Caracartón, ten cuidado, no vaya a darte otro vahído. Mi pregunta es muy concreta: si escribo algo contra los etarras y contra los que les defendieron en su día, ¿me lo borrarás como hiciste la última vez, apoyado por el silencio de tus compinches? Es que ya sabemos que la censura es arbitraria, y tal. Por lo tanto, y habida cuenta de la experiencia anterior, quiero saber si puedo escribir eso con total impunidad o si me lo vais a borrar. Es que si me lo borráis me cabreo. Ya sabes...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de octubre de 2008, 13:51:00 CET

Me sabe muy mal que se vaya usted Aldeans.
¿ no lo reconsideraría?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 13:52:00 CET

Por si acaso, y ya que hay mucho tonto suelto en este blog, les comunico que Fedemico (mira, un emparedado) me está clonando en el váter ése que tienen. Si se fijan, el número de blogger que usa es el terminado en 1561. Lo ha utilizado varias veces en otras ocasiones, y en algún momento se le ha escapado su nick, "Fedeguico".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008, 13:54:00 CET

Para que le digan al Freser que no existen los milagros en la Obra

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/30/espana/1225361629.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008, 13:57:00 CET

Más de gafadas mías...

Voy a Torremolinos y pone una bomba la ETA

Tse me hace de editor y se marcha...

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de octubre de 2008, 14:00:00 CET

Querido Supongoquebrema, su entrada es soberbia y muy divertida, aunque no se esté o no se quiera estar en los entresijos del Nickjournal. Enhorabuena. Lo encuentro a usted levemente más majara, que no psicótico, que en los viejos tiempos del Nickjournal, pero espero que pueda llevarlo adelante sin necesidad de que se le interne (en la bodega). Si vuelve porque cree que se le ha hecho justicia, estoy con usted, a quien además prefiero mil veces a Jiménez Losdemonios.
Por comentar algo, veo dos fallitos en su espléndido escrito.
1).- Las mujeres de la gente de la mar han sido siempre más fieles que las de tierra adentro, y la vida familiar de los marineros de altura mucho más entrañable y apacible que la media. Lo que quizá proceda de que el estar obligados a separarse con frecuencia hace mucho más soportable la convivencia y estable el compromiso.
2).- El oficio de engrasador en un barco de pesca era muy bajo, muy de novel, imposible en un don Ramón Couto. Aquellos barcos tenían motores de dos tiempos con cárter seco, y el engrase iba por tubitos hasta cada uno de los puntos a engrasar. El engrasador manejaba una batería de tubitos cada uno con su valvulita por los que circulaba el aceite, y con un sector de vidrio y una bolita flotante con la que podía estimarse el flujo. Una tarea facilona, casi de chiquillo, la de abrircerrar un poquito más o menos las válvulas. No puedo imaginarme a don Ramón y su mirlo empeñados en esto durante días y días de marea en Terranova. Asciñendalo, por favor, a jefe de máquinas, a no ser que lo de engrasador tenga un valor simbólico en su parodia.

Otra vez enhorabuena y bienvenido. Aunque me queda la duda de si no lo estará suplantando el marqués, o algún otro cachondo mental.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2008, 14:01:00 CET

[119]

Aldeans, le digo lo mismo que Neguev.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 14:01:00 CET

Bueno, vamos a lo importante. ¿Es cierto o no que en una primera vesión del "cuento", Juan C. Rodriguez afirmaba que Adrede anda dejando anónimos por ahí? Don Cecé, si no quiere quedar como un cobarde moral debe pronunciarse. Se han puesto a huevo:

"Los bueyes mansos los pastoreaba Adrede, zagalillo alacre y harto adelaida, de inteligencia manantía y cálida, malvado y sin estudios, feliz, empero, haciéndole asaz cabronadas a toda la aldea, especialmente a Brasilia, a mí y a don Cecé, el rico del pueblo, a quien incluso llegó a meterle una rata en casa además de ir sembrando anónimos maledicentes, verbigracia, “A don Cecé le huelen los pieses: los cuatro”.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008, 14:03:00 CET

Estos comentarios los he escuchado de blancos, negros, moros, cristianos, hombres, mujeres, punkies, pijos y todo tipo de detenidos....pero es el ¡Diablos olían mal! ¡Ahora va a resultar que lo "modelno" es pillar el tufillo ajeno!


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fiscal/Rioja/sancionado/frase/racista/juicio/violencia/domestica/elpepusoc/20081030elpepusoc_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 14:03:00 CET

Qtyop, tío, en esta sábana se puede clonar. Ni el relojero dicharachero puede con esto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 14:04:00 CET

Les repito a todos ustedes (que parecen tontos y que con toda seguridad lo son) de que Fedemico me clona.
La clonación se detecta fácilmente sin más que mirar el número del blogger (que es lo primero que ha de hacerse siempre)
Mi número de blogger (memorícenlo) es el 12319612979252908317, mientras que el del clonador Fedeguico es el 123196192279252903817.

Y, ahora, canten conmigo (música de las "Mamma Chicho"

Fedeguico me clona
me clona cada vez más
Fedeguico me clona, me clona, me clona,
defiéndeme tú.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 14:04:00 CET

A mí es que me ha jodido harto asaz y asaz harto me ha fastidiado que el otro día, sin venir a cuento, Melón Caracartón se metiera conmigo. Uno tiene su dignidad.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de octubre de 2008, 14:05:00 CET

El terrible simbolismo de que los asesinos descerebrados han conseguido con su bombazo quemar la biblioteca.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008, 14:05:00 CET

Ganará...pero tiene unas ínfulas pelín grandes...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/apela/clase/media/cambiar/pais/mundo/elpepuint/20081030elpepuint_4/Tes

(Todavía recuerdo la diatriba de Gabilondo cuando ganó Clinton...yo recuerdo como se la chupaba la Lewinski mientras departía con Arafat)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 14:05:00 CET

[125] Escrito por: olo - 30 de octubre de 2008 14:00:00 CET

Querido Supongoquebrema
********
Por favor, Olo... ¿no reconoce usted a Follandeiro?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 14:10:00 CET

Aldeans/Adrede no se va; en realidad, ha muerto. Juan C. Rodríguez los ha bajado en doblete a ambos: no ha matado a su madre sino a su padre. Y eso que usa una prosa atascaburras; menuda si se hubiese servido de su prosa tardomudéjar, como acostumbra.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2008, 14:10:00 CET

Coño, Olo, el de la pajarita.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 14:10:00 CET

Olo, muchas gracias. Los detalles marineros se me escapan. Soy de secano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 14:12:00 CET

Ya que no lo dice Fedemico, lo digo yo

¡Qué putada!: La inflación baja al 3,6%

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de octubre de 2008, 14:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 14:21:00 CET

"No puedo imaginarme a don Ramón y su mirlo empeñados en esto durante días y días de marea en Terranova. Asciéndalo, por favor, a jefe de máquinas, a no ser que lo de engrasador tenga un valor simbólico en su parodia"
----------------
Hombre, Olo, en el cuento está todo pensado. Si don Ramón no fuese engrasador, ¿por qué iba a llevarle la policía las pistolas a engrasar? Y si no le llevasen las pistolas, ¿cómo iba Merlin a aprender a detectar a la policia. Y si Merlin no sabia detectar a la polcia como iba a prevenir de su acoso a Monchiño/Juan C. Rodríguez, que anda escapado por Rotterdam?

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de octubre de 2008, 14:22:00 CET

!

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Descenso/infierno/Leningrado/elpepicul/20081030elpepicul_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 30 de octubre de 2008, 14:25:00 CET

Gran literatura sarasquetarra. De corto alcance como la recortada, pero que te deja medio cuerpo con un cosquilleo, inmóvil hasta que se devora el relato.

Personalmente creo que esta vez las metareferencias son accesorias y distraen, pero puede ser una sombra de tiña al haber quedado servidor -cliente, para que me entienda Qtyop- en un nivel de abstracción mayor, meta-meta.

Aunque comprenderán mi decepción cuando tras la firma y el primer párrafo de asesino estafador he empezado a soñar que la posibilidad de un asesinato de Adrede por el multiforme fuera cierta. En definitiva que he disfrutado el soberbio texto como también el de ayer Bartebly, leído hoy.

Pero no he llamado a Magdie de Suecia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 14:26:00 CET

Leyendo un periódico digital, pasa ante mis ojos una noticia que dice: «El Gobierno indulta a un preso que fue condenado por esconder en su casa más de 750 kilos de goma-2 Eco». Vuelvo atrás y releo el titular, y una piensa: éstos, para tumbar al Gobierno, ya no saben qué hacer. ¿Cómo puede nadie indultar a un tío que tenía 750 kilos de goma-2?

La curiosidad es femenina y me adentro en la noticia, busco información (no sale nada en ninguna parte, parece que se lo hubiera inventado el citado periódico digital)
[ejem], y buscando y buscando he llegado al «Boletín Oficial del Estado» (BOE) n.º 251 del viernes 17 de octubre de 2008, Real Decreto 1596/2008, por el que se indulta a D. Antonio Delgado Méndez.

¡Bingo!, la noticia era cierta. Era real, la pueden comprobar todos ustedes visitando el BOE. El citado señor tenía en su casa, en 2005, 755 kilos de goma-2 Eco, 5.312 detonadores, 500 metros de mecha lenta y más, pero se me hace duro continuar describiendo el polvorín que guardaba el individuo. La Audiencia Provincial de Barcelona le condenó a 4 años de cárcel. Ahora, el Ministerio de Justicia le indulta «parcialmente» la pena en dos años. Como la condena era de cuatro, sólo cumple dos. Como no tiene antecedentes penales, no entrará en prisión. La firmas que figuran en el BOE dando este indulto son Juan Carlos R. y Mariano Fernández Bermejo. La perplejidad me invade y necesito comunicarla, porque esta noticia no la conoce nadie, pero existe. ¿Quién es este individuo? ¿Con qué fin guardaba los explosivos? ¿Para qué o para quién eran? Todas estas preguntas sin respuesta indultadas me quitan el sueño, y creo que a todas y a todos nos lo debería quitar.

Ayer, en TV, vi una noticia, y no es leyenda urbana. La condena de un hombre que robó un jamón, a doce años de cárcel.


Rosa Trapiello

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 14:28:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de octubre de 2008, 14:28:00 CET

135] Escrito por: Bremaneur - 30 de octubre de 2008 14:10:00 CET

Aldeans/Adrede no se va; en realidad, ha muerto. Juan C. Rodríguez los ha bajado en doblete a ambos: no ha matado a su madre sino a su padre. Y eso que usa una prosa atascaburras; menuda si se hubiese servido de su prosa tardomudéjar, como acostumbra.

------
Espero que en la UCI pueda recuperarse. Los nicks empezados en A como Adrede ( también Aldeans) ponen el contrapunto necesario.
Además conservo un cierto aprecio por Adrede, pese a sus muchas traiciones :)

Y ahora si soy yo la que me voy, hasta otro rato

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 30 de octubre de 2008, 14:30:00 CET

Coño, ¿Mercutio[143] abrazando la conspiranoia? ¿No estará usted acuchillando la mañana amigo?

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 30 de octubre de 2008, 14:32:00 CET

Aprovechando la presencia del famoso traductor de Bossa Nova quería que comentase sobre la última colaboración de Milton Nascimento con los Jobim y la nueva gira y grabación "Bossas Novas". ¿Están esta parentela a la altura del apellido?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 14:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 14:34:00 CET

[146] Gatopardo: por definición, lo que sale en el BOE es lo opuesto a la conspiranoia.

¿Llueve por ahí?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 14:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 30 de octubre de 2008, 14:39:00 CET

Hace una fría pero brillante y bella mañana, Mer.
Respecto a lo del BOE, muy bien, ¿pero ya hemos pasado la edad de los palotes y ya le damos algún sentido a las letras juntas no?

Por cierto que ya conocía la noticia, pero no le di importancia, ahora que conozco una democracia centenaria me parece que es una noticia habitual e irrelevante en cualquier estado de derecho democrático. Me avergüenzo de esa época conspiranóica en la que podría haberme mosqueado por una noticia así.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2008, 14:41:00 CET

DÍPTICO DIFUNTO

(Ya me he ido, al efectivo rebufo de Tse; pero me gustaría dejarles póstumamente dos poemas, uno eco de otro. Y el final de mi biografía nickjournalística será aquella pausa:)

* * *
EL DESDICHADO
Gérard de Nerval

Je suis le Ténébreux, - le Veuf, - l'Inconsolé,
Le Prince d'Aquitaine à la Tour abolie :
Ma seule Étoile est morte, - et mon luth constellé
Porte le Soleil noir de la Mélancolie.

Dans la nuit du Tombeau, Toi qui m'as consolé,
Rends-moi le Pausilippe et la mer d'Italie,
La fleur qui plaisait tant à mon coeur désolé,
Et la treille où le Pampre à la Rose s'allie.

Suis-je Amour ou Phoebus ?... Lusignan ou Biron ?
Mon front est rouge encor du baiser de la Reine ;
J'ai rêvé dans la Grotte où nage la Sirène...

Et j'ai deux fois vainqueur traversé l'Achéron :
Modulant tour à tour sur la lyre d'Orphée
Les soupirs de la Sainte et les cris de la Fée.



(Traducción de Aníbal Núñez:)

Yo soy el Tenebroso, -el viudo-, el Sin Consuelo,
Principe de Aquitania de la Torre abolida:
Mi única estrella ha muerto, y mi laúd constelado
lleva en sí el negro sol de la Melancolía.

En la Tumba nocturna, Tú que me has consolado,
devuélveme el Pausílipo y el mar de Italia, aquella
flor que tanto gustaba a mi alma desolada,
y la parra do el Pámpano a la Rosa se alía.

¿Soy Amor o soy Febo?.. Soy Lusignan o ¿Byron?
Mi frente aún enrojece del beso de la Reina;
he soñado en la Gruta do nada la Sirena...

He, doble vencedor, traspuesto el Aqueronte:
Modulando unas veces en la lira de Orfeo
suspiros de la Santa y, otras, gritos del Hada.


* * *
PRÍNCIPE DE AQUITANIA, EN SU TORRE ABOLIDA
Jaime Gil de Biedma

Una clara conciencia de lo que ha perdido,
es lo que le consuela. Se levanta
cada mañana a fallecer, discurre por estancias
en donde sordamente duele el tiempo
que se detuvo, la herida mal cerrada.
Dura en ningún lugar este otro mundo,
y vuelve por la noche en las paradas
del sueño fatigoso... Reino suyo
dorado, cuántas veces
por él pregunta en la mitad del día,
con el temor de olvidar algo!
Las horas, largo viaje desabrido.
La historia es un instante preferido,
un tesoro de imágenes, que él guarda
para su necesaria consulta con la muerte.
Y el final de la historia es esta pausa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 14:52:00 CET

¿Alguien sabe por aquí si Barley es fruto de un pedo de Rivas o de Suso de Tonto? Es que huele igual de mal.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2008, 15:15:00 CET

Venga nene, que es la hora del bocata y te esperan las palomas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 15:16:00 CET

Barley, no te lo vas a creer: el otro día me pasé por China y vi un chino.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 15:53:00 CET

Jamontano da asco; su minuciosa mediocridad, grima; su envidia sarnosa, pena :cómo debe sufrir el pobre. Viene el tío hablándonos de mazacotes cuando el unihuevo este se marcó un inacabable post -¡qué digo, cien!-por aburridos y largos, en el blog de Arcadi, que recogían, línea por línea y palabra por palabra, sus contribuciones, como suma y sigue unas de otras. Malas a rabiar y así un día tras otro. Un día tras otro, un día tras otro, un día tras otro…Joder, qué pelma de tío. Y encima, herido de muerte por el rencor de los envidiosos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2008, 16:05:00 CET

[0] Suele ocurrir. No em veo en el relato. Aunque la verdad, tampoco es necesario que salgan (salgamos) todos.
¿Cómo sería este relato contado nocillescamente?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de octubre de 2008, 16:06:00 CET

[0] ¿Y cómo dice usted que se llama su padre?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de octubre de 2008, 16:08:00 CET

[10] !


JCR=JRC=JJRC

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008, 16:13:00 CET

El premio FONDAS al peor anuncio del año a ...... La Agencia Tributaria por su horterada de los defraudadores...

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de octubre de 2008, 16:13:00 CET

78] J. A. Montano
De todas formas, reconozco, Perro, que hay una *línea estética* que va por ahí.



ja ja si, la de escritores adolescentes tras un empacho de celas y umbrales

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 16:19:00 CET

BENEFACTORES DE LA HUMANIDAD

La verdad es que sin joputa-reinhard, bromurín, el abuelo, etc., estábamos estupendamente. Hay que agradecerles su silencio voluntario, como quien aguanta un pedo, que nos ha dado meses de lectura grata y sustanciosa. Aunque ahora se desdigan, el bien ya está hecho.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de octubre de 2008, 16:22:00 CET

[0] Es una buena entrada, pero no me he enterado, ¿cómo se lllamaba su padre?

A mí también me han sobrado las metareferencias, como a Gatopardo.

Y Protactínio ha vuelto a quedar como un señor.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2008, 16:24:00 CET

Lo del nombre del padre es típico de su prosa atascaburras (como dice Adrede).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 16:26:00 CET

CONVERSACIONES

Administreitor: Querido Alnosécuántos, el nick que nos tenía que escribir la entrada de mañana está con retortijones y ha gomitado medio pollo, aunque él insiste que de segundo tomó lomo con pimientos. Ya sé que son las doce de la noche y no hay tiempo para mucho, pero ¿serías tan amable de hacernos una entrada?

Alnosécuántos: Claro, y si quieres cinco o seis. Te la mando adjunta.

PASCASIO'S AGÜELA

What a fucking ride!!
(Dicho popular)

Ventoleras de viento oscuro
mecen las copas de vino
tinto que tintó mi corazón.
Hojas del arbol caídas
juguetes del viento son
por eso cierran los domingos
los establecimientos.

Este vídeo de Lolailo's Lover ilustra el encuentro de los chicos donde se gestó el poema.
http://pornotube.com/media.php?m=1673162

(Escrito por Alnosécuántos)
(Etiqueta: 0,59 €)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de octubre de 2008, 16:27:00 CET

Estoy ‘bastante’ de acuerdo con el [78] de Montano, y ‘totalmente’ de acuerdo con el [71].

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008, 16:29:00 CET

Pese a quien le pese, que una bomba de 100 kilos colocada en una universidad trufada de alumnos y personal, en un aparcamiento a tope, a la hora de intercambio de clases y que se salde con 17 heridos leves, sólo puede ser obra de un milagro...de una divina demostración de Alexia González Barros en la universidad del Opus...¡Chúpate esa Fesser!

 

Escrito por: Blogger calazón - 30 de octubre de 2008, 16:32:00 CET

Calaza o chalaza


Porción del rudimento seminal en que la nucela y los tegumentos se sueldan con el funículo. Región de un óvulo o semilla donde el funículo se une a los tegumentos y a la nucela.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 16:33:00 CET

[165] Qué agradecido eres, bromurín. Desde que Perroantonio te partió los morros y volvió a lamértelos, estás hecho un corazón bravío. ¡Lo que me habrás echado de menos! ¡Qué poderosos derrames de ingenio nos esperan!

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 30 de octubre de 2008, 16:36:00 CET

Magdie, ni tu padre ni los atascadoburros nos entienden. Pero ahora sé que el sueño poliforme de Bil-Perroantonio y Calaza-Adrede es como lo nuestro, imposible. No despiertes a la academia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 16:38:00 CET

Alcarajo, ¿has dejado el trash-folk y te has pasado a los boleros? Tranqui, tron, que no me voy a prodigar mucho. Melón Caracartón y sus Mariachis podéis respirar tranquilos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de octubre de 2008, 16:38:00 CET

[163]
Y Protactínio ha vuelto a quedar como un señor.

...

Y encima, el tiempo que habrá dedicado a volver las tildes del derecho...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 16:39:00 CET

Ummm, «La matanza de Texas XXIII» . Esta creo que ya la he visto. ¡Qué sopor!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de octubre de 2008, 16:40:00 CET

(0)

A ratos divertida, es cierto, pero diría que rezuma una cierta autocomplacencia que en gente tan bragada como que no pega.

Cateto, ¿qué número llevas?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 16:43:00 CET

Por cierto que bromurín ha progresado, exactamente en la línea que le dibujé en su día: de la mierda al gómito. En la lejanía, el mágico planeta del pus y la blenorragia.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de octubre de 2008, 16:46:00 CET

(metafuck)

—Nosotros luchamos por el blog. Ellos luchan contra el blog. Estamos resueltos a seguir adelante a cualquier precio.


—Tendrá que matar a medio nickjournal...


Entonces giró la cabeza, sonrió y mirándome firmemente dijo:
—He dicho que al precio que sea.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 16:48:00 CET

[171] No seas rácano, bromurín. El NJ necesita una exposición frecuente a tu Macondo de cacas, puticlubs y chucrut. Conviene disfrutar lo que nos hemos perdido.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 16:51:00 CET

Los mamarrachos de turno ponen una bomba en una universidad (milagrosamente como dice cateto, sin heridos graves. Si es que esta es la tierra de María Santísima...)

Joaquin Phoenix deja el cine (joer con lo peazo actor que es...) y el de las tetas y el paraíso, no (encima se envalentona con el premio)

Tse tira la toalla con aguantarnos ni siquiera como contertulios (no me extraña,,,)

ZP les da un sobre en negro a los bancos para que no se tengan que privar los jefazos de las comilonas en Fouchet, (y a la plebe, que coma pasteles)

...

Menos mal que acaba el mes y la semana, porque menudo día de difuntos se prepara. Joe, podían limitarse a programar el tenorio...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de octubre de 2008, 16:55:00 CET

Excelentes comentarios, Almorrana. Si la poesía te deja tiempo,yo creo que sí, Garzón necesita brazos para tanta zanja y tanta fosa: algún pariente encontrarás, fijo, pues tienes la bilis de la izquierda patria y la derrota, y eso solamente se adquiere por la sangre. Excava, excava.
Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 17:02:00 CET

[167] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008 16:29:00 CET

He pensado algo parecido esta mañana, pero en una línea más realista. Un mongólico de ETA va al cine a ver Camino. Llora como una Magadalena con el sufrimiento de la niña y siente una iluminación (bombilla incandescente de 60 W: poca luz y 95% de la energía disipada en forma de calor). Así que decide poner las cosas en su sitio poniendo un coche bomba en el semillero del mal. A la noche se le aparece Dios, que tiene aspecto de jesuita de Azpeitia­ y le nombra jefe de un comando operativo. Justo cuando se está corriendo de gusto en su saco de dormir, entran los geos en su piso de Escoriaza y lo detienen tras despanzurrar a un gato.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2008, 17:12:00 CET

Bremaneur dijo...
Les repito a todos ustedes (que parecen tontos y que con toda seguridad lo son) de que Fedemico me clona.
La clonación se detecta fácilmente sin más que mirar el número del blogger (que es lo primero que ha de hacerse siempre)
Mi número de blogger (memorícenlo) es el 12319612979252908317, mientras que el del clonador Fedeguico es el 123196192279252903817.

Y, ahora, canten conmigo (música de las "Mamma Chicho"

Fedeguico me clona
me clona cada vez más
Fedeguico me clona, me clona, me clona,
defiéndeme tú.
-----------------
JA, JA, JA

Suscribo el 100%. Este post es tan bueno que parece que lo hubiera escrito yo mismo. Aunque no lo haya escrito yo, lo reconozco como mío.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008, 17:12:00 CET

[174] No llevo el 45.981

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2008, 17:22:00 CET

Lean el nuevo libro del obeso pedante César Vidal: ¿Por qué dejé de ser católico?

(De próxima aparición: ¿Por qué mi ex-mujer se divorció de mí?)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 17:28:00 CET

Lo que nos faltaba: Yahvé reloaded.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 17:36:00 CET

Ya ve.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 17:38:00 CET

Los designios de los hombres son inescrutables.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de octubre de 2008, 17:41:00 CET

Alain Goddard, expresidente de Rhône-Poulenc Agro y de Aventis CropScience, critica en Le Monde el papel que han jugado los grandes bancos de inversión americanos, con sus manipulaciones de derivados y su alto tono especulativo, en la volatilidad extrema de las Bolsas y su descrédito como mercados. De donde, según él, se ha derivado además la desaparición de muchas empresas por fusiones y adquisiciones. Dice que no sería difícil eliminar de una tacada estos riesgos: bastaría con un acuerdo fiscal mundial según el cual las plusvalías obtenidas de acciones conservadas menos de tres meses pagaran el 80% de impuesto, las conservadas entre tres meses y un año, el 50%, entre 1 y 3 años el 30%, y por encima de tres años solo el 10%.
Es curioso que el impuesto español sobre plusvalías tenía esta estructura, menos drástica en sus coeficientes, y se cambió hace unos años a un tipo único del 18%.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de octubre de 2008, 17:44:00 CET

[187] Curioso...es verdad, fue en 2007...

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2008, 17:58:00 CET

La policiía desarticula una vez más el comando Nafarroa, algunos políticos desarticulan el pacto PP-UPN, ETA pone una bomba en Navarra. ¿Casualidades?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 18:07:00 CET

[164] Escrito por: barley - 30 de octubre de 2008 16:24:00 CET
Lo del nombre del padre es típico de su prosa atascaburras (como dice Adrede).
--------------------------
Barley, increíblemente perspicaz, como de costumbre: el nombre es de alguien que anda por estos eidos. Pero no te diremos quien: jódete.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 18:17:00 CET

Hoy he engañado una vez más a César Antonio Molina y a los ciudadanos españoles que sufragan mi exiguo estipendio como ayudante de ayudante de bibliotecario: me he estado tocando las pelotas todo el día. No he dado ni golpe, un día más.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 18:18:00 CET

Les repito a todos ustedes (que parecen tontos y que con toda seguridad lo son) de que Fedemico me clona.
La clonación se detecta fácilmente sin más que mirar el número del blogger (que es lo primero que ha de hacerse siempre)
Mi número de blogger (memorícenlo) es el 12319612979252908317, mientras que el del clonador Fedeguico es el 123196192279252903817.

Y, ahora, canten conmigo (música de las "Mamma Chicho"

Fedeguico me clona
me clona cada vez más
Fedeguico me clona, me clona, me clona,
defiéndeme tú

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2008, 18:20:00 CET

El primero de los presentadores, Pío Moa, ha repasado sucintamente su biografía y la de un personaje que ha hecho el camino opuesto: Juan Luis Cebrián, ayer jefe de Informativos de la televisión franquista y hoy consejero delegado del buque insignia de la izquierda local: Sogecable. "Sería muy interesante que el señor Cebrián explicara sus cambios, su evolución política", ha dicho Moa. "Le animo a que escriba sus memorias, porque estoy seguro de que serían de las más interesantes que se pueden escribir en España".
-----------------------
Supongo que el asesino terrorista Pío Moa habrá explicado cómo fundó el GRUPO TERRORISTA GRAPO, cómo ordenó y EJECUTÓ personalmente asesinatos, atracos y secuestros (llegando a rematar a martillazos en el suelo a un pobre policía sobre el que su compañero terrorista había disparado tras perpetrar un atraco...)

Y, tras contar todo eso, supongo que habrá querido convencer (y convencido) que lo de Juan Luis Cebrián es tan malo como lo suyo (o peor)

Que sepamos, Cebrián ni ha asesinado, ni atracado bancos ni secuestrado a nadie. Pío Moa, mal que nos pese, sí.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2008, 18:27:00 CET

Venga. A hablar de cosas serias. Les adjunto un magnífico discurso "libegal" de nuestro admirado Queipo de LLano, al que tanto admira nuestro admirado Pío Moa

Id preparando sepulturas"Discurso del 23 de julio de 1936
"Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad. Al Arahal fue enviada una columna formada por elementos del Tercio y de Regulares, que han hecho allí una razzia espantosa". El 25 del mismo mes lo acabó de arreglar: "¿Qué haré? Pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mí, que yo se lo pegaré". "Nuestros valientes legionarios y Regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre?. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen
"Ya conocerán mi sistema: Por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello: les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos los volveré a matar".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 18:39:00 CET

Almorrana... bilis... Luego hablamos de la derecha fecal (o biliar) y se molestan. Tsk.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 18:41:00 CET

Blogger Fedeguico dijo...

enga. A hablar de cosas serias. Les adjunto un magnífico discurso "libegal" de nuestro admirado Queipo de LLano, al que tanto admira nuestro admirado Pío Moa

"Id preparando sepulturas"

Discurso del 23 de julio de 1936

"Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad. Al Arahal fue enviada una columna formada por elementos del Tercio y de Regulares, que han hecho allí una razzia espantosa". El 25 del mismo mes lo acabó de arreglar: "¿Qué haré? Pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mí, que yo se lo pegaré". "Nuestros valientes legionarios y Regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre?. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen.

"Ya conocerán mi sistema: Por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello: les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos los volveré a matar".

30 de octubre de 2008 18:27:00 CET

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 19:05:00 CET

[196] Escrito por: Al59 - 30 de octubre de 2008 18:41:00 CET

Blogger Fedeguico dijo...

nuestro admirado Queipo de LLano
Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas.
**********
¡¡¡Coooño, pero si habla igual que el idiota de Fedeguico!!!

¿Serán de la misma familia?

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 30 de octubre de 2008, 19:09:00 CET

JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2008
El PNV, a la Plataforma por la Libertad Lingüística: "Marchaos a Logroño"
La mano derecha de Iñigo Urkullu y secretaria de la Ejecutiva del PNV, Belén Greaves, aportó este miércoles la solución para aquellos padres que quieren escolarizar a sus hijos en castellano: "Marchaos a Logroño". Así se lo dijo a los miembros de la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística con los que se reunió en la sede central del partido y a cuyos hijos comparó con los inmigrantes rumanos.

---

¿No sería más barato, ahora que estamos en crisis, que se fueran los que hablan eusquera al norte de África?. Allí hay sitio y además de allí proceden.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de octubre de 2008, 19:10:00 CET

[197] ↑Escrito por: Perroantonio - 30 de octubre de 2008 19:05:00 CET

[196] Escrito por: Al59 - 30 de octubre de 2008 18:41:00 CET

Blogger Fedeguico dijo...

nuestro admirado Queipo de LLano
Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas.
**********
¡¡¡Coooño, pero si habla igual que el idiota de Fedeguico!!!

¿Serán de la misma familia?

-------

Juro que yo estaba pensando lo mismo. ¿Será el espíritu redivivo de Queipo éste tonto preclaro y matamaricas?.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2008, 19:12:00 CET

Voy a poner esto en conocimiento de César Antonio inmediatamente.¡Es intolerable que a uno le insulten y amenacen con cargo al erario públioo! ¡Un ordenanza de medio pelo!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes