<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
26 octubre 2008
E.G.O.



(Por Errabundo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 0:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 161


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de octubre de 2008, 0:21:00 CEST

Hoy ya es mañana: Hágase la luz.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 26 de octubre de 2008, 0:25:00 CEST

Pero por suerte tenemos el libro "Warren tiene todas las respuestas", que ustedes pueden adquirir en el puesto instalado en el hall del teatro, que en otro de sus párrafos dice: "Habiéndosele presentado un pobre hombre presa de la confusión, y habiéndole preguntado a Warren "Hermano, ¿cuál es el verdadero sentido de la vida?", Warren respondióle: "¿el sentido de la vida? Te lo diré en tres palabras: YO QUÉ SÉ". ¿Qué nos quiso decir Warren con esto? Cuando le preguntan por el sentido de la vida Warren contesta "Yo qué sé". Analicemos la frase. La palabra "yo", ego, parece indicar egoísmo, soberbia, lo que pasa es que aquí Warren la utiliza por oposición, para indicarnos justamente lo contrario, o sea, la humildad. O sea, que queda bien en claro que aquí, cuando Warren está diciendo "yo" está diciendo "humildad". Pero Warren dice algo más, Warren dice "Yo que sé", o sea, "yo que sí sé". En resumen hermanos, Warren conoce el sentido de la vida pero, por humildad, no lo quiere decir.

 

Escrito por: Blogger null - 26 de octubre de 2008, 1:01:00 CEST

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de octubre de 2008, 2:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 26 de octubre de 2008, 2:22:00 CEST

El Pueblo ya no es lo que era:

En Alemania han querido simbolizar la primacía del pueblo sobre sus representantes permitiéndole circular por la cúpula del Parlamento. No debe extrañarnos que aquello esté lleno de turistas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de octubre de 2008, 7:45:00 CET

Veremos qué nos depara esta mañana en el cine. Me temo lo peor.

 

Escrito por: Blogger olo - 26 de octubre de 2008, 9:18:00 CET

[0]
"Estoy intentando desaparecer de forma discreta"
------------------------------
Pues hace todo lo posible por llamar nuestra atención. Intenta hacernos ver, con el mayor ruido posible, su discreta intención.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 10:13:00 CET

Buenos días.

Les recomiendo que lean el artículo de Jesús Cacho que publica hoy El Confidencial. Un artículo antológico.

Disfruten.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de octubre de 2008, 10:35:00 CET

Rueno me restituyan al primer canal, señores administradores.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de octubre de 2008, 10:44:00 CET

Fedeguico dijo...

Rueno me restituyan al primer canal, señores administradores.
----

Pero hombre, no ve usted que ahí está sufriendo una necesaria purga ortográfica, después la moral y todo arreglado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de octubre de 2008, 10:49:00 CET

[0] Errabundo. Grafittis Oscuros.

Sociedad limitada.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de octubre de 2008, 10:52:00 CET

0] Ego sum qui zoom.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 26 de octubre de 2008, 10:56:00 CET

Desde su UHF, puntualmente. Una parodia de la famosa "I'm Just a gigolo"

Parody of Just a Gigolo by David Lee Roth)

I’m just a big ego


And everywhere I go
People say that they enjoy me
They pay for just a chance
to look at my tight pants
Oooh It makes them horny
There will come a day when
I will only pray
Oooh What will they say about me
When the end comes they’ll know
I’ve got a big ego
The world revolves around me
And I make a lot of dough
Everywhere I go
You should see the cars I’m drivin’

All the chicks I meet
Fall down at my feet
Ooh they love my jivin’
I didn’t write this song
It’d take too long
And ruin the fun I’m havin’
When the press comes around
They’ll print anything I say
Let them write about me

Gotta’ a big ego
And everywhere I go
The world is fallin’ for me
In England and in France
I’ve got them in a trance
They can’t live without me
There will come a day
This hunk will pass away
Ooh how will they live without me
When the end comes
They’ll know
That I was just a big ego
The world revolves around me
Cuz
You see London I love me too
That’s right Oooh
Baby, come and do me one time
What do you say
Diddly squat diddly squat bibbly bibbly bop owww

Hey girls check me out…I’ve got the worlds biggest

Escuchenla aqui
Junto con otras parodias de otras conocidas canciones

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 26 de octubre de 2008, 10:58:00 CET

Hoy, en EP, Elvira Lindo:

http://www.elpais.com/articulo/panorama/probable/Dios/exista/elpepusocdgm/20081026elpdmgpan_9/Tes/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de octubre de 2008, 11:02:00 CET

El sufrimiento de la vejez
26 de Octubre de 2008 - 10:25:02 - Pío Moa


Un sufrimiento característico es el derivado de la vejez, tanto sentida como vista. El espectáculo de la decrepitud en una residencia de ancianos impresiona a la persona aún sana y joven más que el de un hospital, pues en éste el sufrimiento proviene de accidentes o enfermedades, que pueden tocarle a uno o no, mientras que en el asilo nace de la propia naturaleza (llamémosla así, confianzudamente, como si supiéramos qué o quién es esa señora), y es un destino ineluctable, salvo que otras causas acorten la vida. Se nos hace difícil imaginar a aquellos ancianos como fueron hace unos años, acaso fuertes, ágiles y en plenas facultades mentales; o en su niñez, y cuáles habrán sido sus biografías. Ciertamente no todas las personas envejecen igual, pero la impotencia creciente es su rasgo inevitable. Frente a las personas que allí vemos juntas, unidas por la vejez, a menudo por la soledad, pues muchos apenas hablan entre sí –por tedio o por simple impedimento físico--, reaccionamos o bien evitando pensar, o haciendo un esfuerzo mental de aceptación nunca del todo convincente.



La sensación aumenta cuando es la propia vejez la que llega. Los romanos estimaban su llegada en torno a los sesenta años, y en realidad así es. Aun si uno mantiene la salud, a esa edad toma conciencia de que, en el mejor de los casos y como media, no le quedan más de veinte, con suerte treinta años de vida, y con salud decreciente. Bien lo expresaba el segundo Eugenio de Toledo, uno de aquellos brillantes obispos de época visigótica, en su Lamento por la llegada de mi vejez: “Los tiempos felices huyen y los malos se imponen / males de todas clases se acercan y los bienes huyen volando / Llora, mísero Eugenio: la detestable enfermedad se apresura / La vida pasa, el fin viene presto, la ira del cielo se cierne / y he ahí, llamando a la puerta para entrar, al mensajero de la muerte”.


Se entienden reacciones como las de los vikingos, que preferían la muerte en combate, en plenitud de fuerzas, a “la muerte de buey”, de pura ancianidad. Elección harto cruda, en todo caso.


Parece no quedar otra opción que compensar esa consciencia fijando el ánimo a cosas más alegres. Como también escribía Eugenio: “Tu voz, ruiseñor, anima a hacer canciones / por eso mi pobre lengua entona tus alabanzas (…) / Tu voz se eleva con admirables notas sobre el viento sonoro / Tu voz, ruiseñor, aleja la semilla de la preocupación / aligera el angustiado corazón con suaves sonidos…


Pero queda la imploración a lo imposible: “Prolonga el convite de dulce música a los oídos atentos / no quiero que calles, no quiero que calles”.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de octubre de 2008, 11:04:00 CET

[14] El final es ridículo. Si la anécdota del numerario del Opus es real -Un numerario nunca se sentaría a una mesa sin mantel, dice Lindo que dijo- el tío es un imbécil, además de un mentiroso.

Se lo digo yo, que he comido con cincuenta.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de octubre de 2008, 11:05:00 CET

Al59: vea qué curioso.

New research suggests that the type of television you watched as a child has a profound effect on the colour of your dreams.

http://www.telegraph.co.uk/earth/main.jhtml?view=DETAILS&grid=&xml=/earth/2008/10/17/scidream117.xml

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de octubre de 2008, 11:06:00 CET

Mismo blog,
****“El PSOE de Meliana se abstuvo en la votación del homenaje a la pequeña Silvia”,

niña asesinada por la ETA.

Normal, una vez más, bajo este anormal e ilegal gobierno. El PSOE es afín a la ETA y a las chekas, no a sus víctimas. Para aquellas el diálogo, el dinero, la ley amañada y la tolerancia. Para estas la humillación y el silencio. Siempre fue así, para los que no hayan perdido la memoria ni la facultad de ver lo que pasa ante sus narices.

****La miserable mendicidad internacional de Zapo.



****"Plataformas por la libertad lingüística denuncian las cesiones de PP y PSOE"
No cesiones: complicidad de los hedonistas o hediondistas ¿Qué ha hecho el PP en Galicia o en Valencia y Baleares? Cualquier día veremos a Arenas, ese gran homenajeador de Blas Infante, promoviendo el "andalú" en las escuelas




***"Desde el primer asentamiento de los europeos en el Nuevo Mundo, Estados Unidos se convirtió en un imán para las personas que iban en busca de aventuras, huían de la tiranía o, simplemente, intentaban conseguir una vida mejor para sí y para sus hijos."
La realidad no fue tan sencilla y bonita. Durante mucho tiempo gran número de inmigantes llegaron con contratos leoninos o falsos que les sometían a una auténtica esclavitud. Me refiero a los blancos, no a los negros. No pasemos de una beatería a otra.

****Dice Rajoy que no es el momento de pasar factura por los errores de Zapo. ¿Cómo va a pasar factura el individuo de la nena angloparlante, falso opositor y copartícipe en las fechorías del "errado"? Ni ahora ni nunca.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de octubre de 2008, 11:08:00 CET

Idem (conviene leerlo a fondo, para los aficionados a la historia):


"Don Juan, pensando que la agresión a España estaba próxima, acababa de romper con el Caudillo dos días antes: “V. E. es uno de los contados españoles que creen en la estabilidad del régimen nacional-sindicalista; en la identificación del pueblo con tal régimen, en que nuestra Nación, todavía no reconciliada, tendrá fuerzas sobradas para resistir los embates de los extremistas al término de la guerra mundial y que V. E. logrará por medio de rectificaciones y concesiones el respeto de aquellas Naciones que pudieran haber visto con disgusto la política seguida (…) Estoy convencido de que V. E. y el régimen que encarna no podrá subsistir al término de la guerra, y que, de no restaurarse antes la Monarquía, serán derribados por los vencidos en la guerra civil”. A continuación se contradecía: “Para impedir tan trágico futuro, es preciso (…) algo que no sea ni el totalitarismo de V. E. ni la vuelta de una República democrática, antesala del extremismo anarquista; y esa solución la constituye solamente la Monarquía Católica Tradicionalista”. Solución querida, a su entender, por la mayoría de los alzados en julio del 36. Con nueva contradicción calificaba al régimen de “incompatible con la esencia misma de la Monarquía, que ha de ser genuina y absolutamente nacional y para todos los españoles”. Se veía obligado, en fin, a “dar a conocer a España y al mundo la total insolidaridad de la Monarquía con él [régimen]”.


El día 28, hablando a La Prensa de Buenos Aires, iba más allá: “Siempre quise que el cambio imprescindible y anhelado por la inmensa mayoría de los españoles se efectuara sin violencia”, pese a lo cual, “No se puede suprimir el peligro cierto que para el pacífico futuro de España representa la perduración de un régimen cuya esencia misma no puede ser cambiada”. Estas frases sugerían aceptación y aun apoyo a la invasión, y afligieron a muchos monárquicos. El propio Don Juan quiso aguar un vino tan fuerte en un nuevo telegrama a Franco. El cual respondió: “Vuestras declaraciones con vistas a agradar al exterior han causado por el contrario en España penosísima impresión (…) España no está dispuesta a consentir que con motivo de la general contienda puedan desvirtuarse los frutos de la victoriosa Cruzada y defenderá por todos los medios, sin contar los días ni los años, nuestra soberanía hasta el último hombre”.


Poco después remitía al pretendiente una carta más cortante: “Si el 18 de julio, sin apenas medios, preferimos tantos españoles la loca aventura de lanzarse a la muerte para salvar a España, aun a costa de sensible sangre española, imaginaos lo que haríamos hoy para impedir que por ambiciones personales o por imposiciones o intrigas extranjeras se intentara poner en peligro lo que tanto ha costado”; y apuntaba a “lo poco arraigado de vuestras convicciones”, al elegir un camino que “solo os podría conducir, en un eventual momento de desgracia de España, que Dios y los españoles no han de permitir, a llegar a ser un rey efímero de una monarquía estilo griego (…). Nada tema Vuestra Alteza de los vencidos de ayer. No los temimos cuando eran la legalidad, tenían todo el oro, los medios nacionales y el apoyo extranjero (…) ¿Cómo los vamos a temer hoy cuando el Ejército entero (…) la Falange con más de un millón de militantes, los católicos y todos los poderosos medios de un Estado están leales y firmes en nuestra manos, e incluso los que ayer les seguían forman cada día en mayor número en las filas de los convencidos?”. La ruptura quedaba firmada.


¿Hubo realmente peligro de invasión? Ni Hoare ni Hayes dicen palabra al respecto, y tampoco ha aparecido documentación aliada en tal sentido. Pero los temores españoles tenían lógica. Londres y Washington rompían las solemnes garantías de seguridad y no injerencia dadas un año antes, y el volframio, como el telegrama a Laurel, sonaba a pretexto. El comercio del mineral entraba en los derechos de los neutrales. Portugal, que lo exportaba al Reich en mayor cantidad, no recibió amenazas semejantes; ni Suecia o Suiza, cuyos servicios al esfuerzo bélico alemán eran incomparablemente más valiosos. En cuanto al embargo de petróleo, tenía, además del demoledor efecto económico, otro de obvio alcance estratégico, pues un ejército a duras penas funcionaría sin gasolina, de la que quedaban a España reservas para pocos meses, racionándola al máximo. Sin esa perspectiva, Don Juan difícilmente hubiera osado aquella ruptura.

Con todo, la invasión no ocurrió. La explicación de Suárez, La Cierva, Platón o Ansón es que Stalin rechazó de plano el proyecto. El soviético deseaba cuanto antes el ataque por el norte de Francia, decidido en Teherán; y después del empantanamiento de la ofensiva aliada en Italia, una nueva aventura por una España probablemente difícil de someter, solo habría acarreado nuevos retrasos. Que Stalin hubiera evitado a España una prueba semejante constituiría una nueva paradoja de esta guerra, tan pródiga en ellas. Sin embargo no parece haber existido un plan real de invasión useña.




--------------------------------------------------------------------------------
* El historiador Miguel Platón escribe: “Ante el freno de la progresión aliada en Monte Cassino, el general norteamericano George Strong suscribió un plan que proponía establecer un nuevo frente desde la península Ibérica. La sugerencia había partido de su jefe de inteligencia, el coronel William J. Donovan, un amigo del presidente Roosevelt”. La batalla de Montecasino había comenzado el 4 de enero, pero los avisos de Mountbatten venían de antes. Sobre el plan de invasión y su rechazo por Moscú, Franco leería en 1949 dos telegramas secretos del Foreign Office y del Kremlin, pero su lenguaje extravagante en términos diplomáticos los hace poco creíbles.

(De Años de hierro)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 26 de octubre de 2008, 11:09:00 CET

En un editorial en El periódico, al lado del incienso, la triste realidad:


"... El Gobierno de Zapatero, en parte por el escaso despliegue del presidente en las tareas diplomáticas, no ha sabido tejer una red sólida de complicidades internacionales. Ahora cuenta con el apoyo de Sarkozy, Brown y Durao Barroso, pero el respaldo puede quedar en el terreno retórico. Por otro lado, la salida en tromba del presidente al señalar ante la prensa, convocada de forma urgente, que iba a dar la batalla por estar en Washington fue un error que puede pasarle factura interna y externa si su apuesta es perdedora..."

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de octubre de 2008, 11:09:00 CET

Yo creo que la mentirosa es Elvira Lindo

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 26 de octubre de 2008, 11:27:00 CET

kehre dijo...
Fedeguico dijo...

Rueno me restituyan al primer canal, señores administradores.
----

Pero hombre, no ve usted que ahí está sufriendo una necesaria purga ortográfica, después la moral y todo arreglado.

-------
¿Es decir que estamos en el purgatorio? No se me había ocurrido pensarlo así

 

Escrito por: Blogger olo - 26 de octubre de 2008, 11:35:00 CET

Un cuadro interesante publicado hace unos días por el New York Times
acerca de las ganancias personales acumuladas en el período 2003-2007 por los grandes ejecutivos de Wall Street. Comentarios:
1).- Las cifras son astronómicas, superan cualquier dimensión humana. Así comprende uno que estos, en definitiva, pobres hombres, perdieran la cabeza.
2).- El que más ganó fue precisamente el CEO de Lehman Brothers. Por mucho que pierda ahora, seguirá siendo multimillonario toda su vida.
3).- La fuente principal de ingresos fue en todos los casos la ejecución de las stock options, no los salarios ni los paracaídas dorados.
Se comprende lo que hoy declara don Manuel Pizarro en ABC: “ Hay que volver a construirlo todo, porque Wall Street, tal y como lo conocíamos, ha desaparecido”.
Terrorífico también pensar que los jóvenes (o menos jóvenes) brokers de los grandes bancos de inversión eran los proletarios del sistema, y nosotros, la gente corriente, éramos los sioux o los comanches o los apaches.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008, 11:36:00 CET

En mi blog: PESO PLUMA

...donde jaleo a Vargas Llosa y me meto con García Márquez, y su Macondo de gallinazos:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/10/peso-pluma.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de octubre de 2008, 11:40:00 CET

[17] Los sueños son polimorfos y perversos. Yo he llegado a soñar que leía el NJ.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de octubre de 2008, 11:43:00 CET

[0] Estoy Gozosamente Opaco.

 

Escrito por: Blogger olo - 26 de octubre de 2008, 11:46:00 CET

23] Escrito por: olo - 26 de octubre de 2008 11:35:00 CET
--------------------------------------------
Lo que, a la vista de todo esto, sería una equivocación funesta, es querer dar marcha atrás desde el capitalismo y la globalización hacia otras soluciones más utópicas ya ensayadas sin éxito. Pero la tentación está servida, y el consiguiente riesgo de confundir más las cosas llegará. Argentina, por ejemplo, parece estar empezando, claro que se trata de un país que ha tenido muy mala suerte con sus políticos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 11:51:00 CET

Esta mañana me apetece decir que Vargas Llosa es a García Márquez lo que Salieri a Mozart. Y que la novela de Vargas Llosa "La casa verde" es como "Cien años de soledad" desprovista de inspiración y música.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 11:54:00 CET

Todos recordarmos varios personajes de García Márquez. En cambio, de las novelas de Vargas Llosa nos queda el recuerdo, la sensación de una novela "muy currada" pero aburrida y sosa. Nos queda, sí, el recuerdo de una laboriosidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 11:58:00 CET

Las últimas novelas de Vargas Llosa son torpes imitaciones de las novelas de García Márquez. El mejor Vargas Llosa está a la altura del peor García Márquez. Así el soberano coñazo "La fiesta del chivo" respecto al soberano coñazo "El general en su laberinto". Digamos que a mí las "peripesias" de una señora en un país latinoamericano regido por un militar me importa una higa, pues el costumbrismo sólo lo tolero en su vertiente genuina, o sea española, o sea Cela, Umbral y Pedro de Répide. A mí que un señor con vocación de ingeniero agrónomo estudie la estructura de las novelas de Flaubert y de Faulkner y luego las traslade al selvático imaginario latinoamericano, plin, que diría la otra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 11:59:00 CET

Las últimas novelas de Vargas Llosa son torpes imitaciones de las novelas de García Márquez. El mejor Vargas Llosa está a la altura del peor García Márquez. Así el soberano coñazo "La fiesta del chivo" respecto al soberano coñazo "El general en su laberinto". Digamos que a mí las "peripesias" de una señora en un país latinoamericano regido por un militar me importan una higa, pues el costumbrismo sólo lo tolero en su vertiente genuina, o sea española, o sea Cela, Umbral y Pedro de Répide. A mí que un señor con vocación de ingeniero agrónomo estudie la estructura de las novelas de Flaubert y de Faulkner y luego las traslade al selvático imaginario latinoamericano, plin, que diría la otra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 12:03:00 CET

Nadie leerá dentro de cien años "La casa verde", pues para eso mejor es opositar a funcionario del Estado. En cambio, seguro que algún joven barroco lee dentro de cien años los sonetos de Federico Muelas, cuya poesía brotaba del corazón manantío y caliente del humilde pueblo español cuando las abuelas aún se sentaban en la placica del pueblo a pelar patatas y comer almendras revenías.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 26 de octubre de 2008, 12:08:00 CET

[23] ↓ Escrito por: Blogger olo - 26 de octubre de 2008 11:35:00 CET

No es cierto lo que dice de que en todos los casos el monto principal de los ingresos proceda de la ejecución de stock options. Hay varios casos que no han cobrado ni un leuro por este concepto. Lloyd C. Blankfein, de Goldman Sachs, James E. Cayne, de Bear Stearns, y otros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 12:10:00 CET

Una vez coincidieron Umbral y Vargas Llosa en la peluquería y Umbral -siempre periodista fiel a los hechos- contaría luego cómo oyó al peluquero felicitar a Vargas por el Nobel que no le habían dado.

- Disculpe, pero el Nobel se lo han dado García Márquez- dijo el peruano, serio y contrariado.

- Bueno, ustedes son todos como hermanos -respondió el peluquero, para solaz de Umbral, que disimuló la risa con la bufanda, entonces roja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de octubre de 2008, 12:11:00 CET

[0] Muy bueno, mea culpa.
Un matiz: mejor un recuadro negro con pequeñas letras en blanco.
Volveré a las cuevas un par de lustros a ver si la humildad se apodera de mí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008, 12:26:00 CET

"La casa verde" es antipática por la cosa de la selva, que parece una concesión al estólido realismo mágico... Pero en esa misma novela sale también Piura, que es donde está el burdel maravilloso.

El buen Varguitas es ese: el urbano. El de "La ciudad y los perros", "Conversación en La Catedral", "La tía Julia y el escribidor" y, por supuesto, "Los cachorros". La selva sólo se salva en "Pantaleón y las visitadoras", por el humor antiselvático.

 

Escrito por: Blogger 2019 - 26 de octubre de 2008, 12:38:00 CET

(0) Errabundo, muy bueno el juego que nos propone. Sustituir esa figurilla.
Minimalismo en estado puro.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de octubre de 2008, 12:47:00 CET

Cien años de soledad solo puede gustar a gente como Adre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 12:50:00 CET

A sarónico le habría gustado más "Cien años de guerra civil".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 12:52:00 CET

Cambiando de tercio: ¿se van a dignar los administradores a decirnos hasta cuándo va a durar el ostracismo del bueno de Fede?

 

Escrito por: Blogger olo - 26 de octubre de 2008, 12:54:00 CET

[33] ↑ Escrito por: Lehningen - 26 de octubre de 2008 12:08:00 CET
[23] ↓ Escrito por: Blogger olo - 26 de octubre de 2008 11:35:00 CET

No es cierto lo que dice de que en todos los casos el monto principal de los ingresos proceda de la ejecución de stock options. Hay varios casos que no han cobrado ni un leuro por este concepto. Lloyd C. Blankfein, de Goldman Sachs, James E. Cayne, de Bear Stearns, y otros.

--------------------------------------------------
----------------------------------------------------

Pues no estoy de acuerdo. Me voy a Google y encuentro apresuradamente una referencia que afirma que Blankfein
de Goldman Sachs cobró en 2007 stock options por valor de 26 millones de dólares, el 50% de sus ingresos totales del año. En cuanto a Payne, ahí tiene un enlace
que muestra que sí cobraba de Bearn sustanciosas sotck options, aunque no las puedo cuantificar porque no figura el valor en bolsa de estos derechos (para poder leer este enlace he tenido que poner el explorador en codificación Centroeuropeo (Windows)).

Coteje esto con sus informaciones y dígame a qué carta debemos quedarnos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de octubre de 2008, 12:56:00 CET

"CUANDO SEA LEHENDAKARI"
Patxi López aboga por una reforma del Estatuto vasco que incluya el "derecho a decidir"

LA INICIATIVA HACIA LA VÍCTIMA DE ETA HABÍA PARTIDO DEL PP
El PSOE de Meliana se abstuvo en la votación del homenaje a la pequeña Silvia

MANDÓ INSTALAR REPOSAPIÉS, TELEVISIÓN Y MP3
Benach afirma que tunear su coche no fue "un capricho" sino exigencias del cargo

---

(No se moleste más no busque a tontas y a locas porque esta y no otra es la izquierda que tenemos: no hay más cera que la que arde)

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 26 de octubre de 2008, 12:58:00 CET

Elvira Lindo dixit:


Él (Javier Fesser) sabe que hay ciertos sectores que pretenden extender la idea de que su película está hecha contra Dios, una manera retorcida de retirar a los creyentes del cine; pero de lo que trata Camino es de la forma en que las creencias (incluso las ideologías) absolutas nos prohíben actuar como seres humanos y sentir dolor, empatía, piedad. Tampoco quiere Fesser que se piense que su película es triste. Bueno, le digo, ¿hay algo malo en emocionarse? En realidad, esta historia cuenta cómo una fe corrosiva impide a una madre sentir abiertamente el dolor por la pérdida de su hija.

Discrepo radicalmente de esta visión, por llamarle algo, con la que Elvirita quiere sentar cátedra. ¿Quien es ella para afirmar que la madre no sentía abiertamente el dolor por la pérdida de su hija?. La falta de respeto que trasluce ese comentario va directa al corazón de la progresista Elvirita; para los progres, todo está juzgado de antemano, atado y bien atado, en su mente calenturienta; y todos estamos divididos en buenos y malos. Saben muy bien quienes son los buenos y quienes los malos. Sus argumentaciones nunca tratan de analizar si algo, o alguien, es, en efecto, bueno o malo; simplememnte tratan de corroborar que aquello que ellos han definido, o etiquetado, como malo es malo. Simplemente sueltan sus peroratas para concluir que alguien es malo; sus razonamientos lógicos son siempre iguales y cansinos. En este caso se traducen en algo asi como.
1) nadie del Opus es bueno
2) Pepito es del Opus, luego
3) Pepito no es bueno (q.e.d)

Elvirita, qué «cacäta»!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de octubre de 2008, 13:01:00 CET

[38] Escrito por: Blogger sarónico - 26 de octubre de 2008 12:47:00 CET

Cien años de soledad solo puede gustar a gente como Adre.


[39] Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008 12:50:00 CET

A sarónico le habría gustado más "Cien años de guerra civil".
---
Sarónico se equivoca: a Adrede no le gusta Cien años de soledad. Adrede se equivoca: si sarónico es de derechas no ha de gustarle la guerra civil. De un tiempo a esta parte a quien le gusta la guerra civil es a la izquierda.

(Basta para saberlo con una observación de lo que dicen los medios afines, lo que legisla el parlamento de Zp y lo que busca Garzón, el justiciero si causa)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008, 13:07:00 CET

Usted se equivoca, Gora-Gora, y mi fan Lindo acierta. Punto.

Dicho lo cual, repito que necesitamos a los tecnócratas del Opus para salir de la crisis: vuelvan los tecnócratas del Opus y, suavemente, pósense!

Dicho lo cual, también, vuelvo a remitirles a los espléndidos documentales de Dawkins, "El virus de la fe":

http://elcentinel.blogspot.com/2008/10/el-virus-de-la-fe.html

En un momento de los tales documentales (no recuerdo ahora en cual) se dice una frase que va a misa. Cito de memoria:

"Sin religión seguirá habiendo hombres buenos que harán el bien y hombres malos que harán el mal. Pero no habrá lo que hay con religión: hombres buenos que hagan el mal.".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 13:10:00 CET

Gora-Gora es tonto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de octubre de 2008, 13:12:00 CET

[28] Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008 11:51:00 CET

Esta mañana me apetece decir que...
-----
No hay forma de tomarse en serio una afirmación que empieza así adrede

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 13:12:00 CET

Gora-Gora reprocha a los progres aquello en lo que él incurre siempre.

Gora-Gora es tonto, feo y usa calcetines blancos.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 26 de octubre de 2008, 13:13:00 CET

[41] ↑ Escrito por: Blogger olo - 26 de octubre de 2008 12:54:00 CET

Pues mis informaciones proceden únicamente del enlace que ha posteado usted. En él se puede ver cuánto ha ganado cada uno y en concepto de qué. Se lo hacía notar por el hecho de que usted citase una fuente y afirmase algo que en dicha fuente no figuraba así. Lo que ganen o dejen de ganar estos tipos a mí, como comprenderá, me importa un pito.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de octubre de 2008, 13:13:00 CET

"CUANDO SEA LEHENDAKARI"
Patxi López aboga por una reforma del Estatuto vasco que incluya el "derecho a decidir"
--------
Bueno, esto tampoco

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 13:16:00 CET

Cuando Gora-Gora alumbre una idea, el sol se apagará.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 13:17:00 CET

Gora-Gora, háblanos de los progres y de la inmersión lingüística o del lenguado, que aún no conocemos tus opiniones sobre tan enjundiosas cuestiones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008, 13:18:00 CET

Patxi López aspira ser el Montilla del País Vasco.

(Apaga y vámonos.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 13:22:00 CET

El año en que Gora-Gora se presentó como único candidato a "Tonto Oficial del Pueblo", los organizadores, hecho el recuento, le dijeron que la abstención había superado el 100% y el puesto debía quedar vacante.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 26 de octubre de 2008, 13:22:00 CET

[53] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008 13:18:00 CET

Creo que él Sr. López quiere decir que él es el Montilla-Moriles del País Vasco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008, 13:36:00 CET

PETIT CIONES

Tengo problemas para abrir el blog de Arcadi. ¿Alguien podría copiarme aquí el texto completo de su Correo catalán de ayer? Me han dicho que era descacharrante con lo de papá Maragall, etc.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de octubre de 2008, 13:43:00 CET

[85] ↑ Escrito por: Blogger olo - 25 de octubre de 2008 22:55:00 CEST

[73] ↑ Escrito por: schelling - 25 de octubre de 2008 21:02:00 CEST
----------------------------------------------------------------
Querido Schelling, dejemos aparte las universidades americanas, que no deberíamos hacerlo, porque su excelencia no depende solo del dinero. Primero porque allí la chimenea solo existe desde el associate profesor, y la endogamia departamental es desconocida; segundo porque en las mejores hay una selección muy exigente de los estudiantes con más posibilidades intelectuales, ya que buscan la excelencia, un concepto casi pornográfico en nuestro sistema educativo.
Quedémonos en las universidades europeas, de las que yo conozco algo una de ellas, la de Leiden, que sí está entre las cincuenta primeras del mundo. No tengo los datos, pero me atrevo a afirmar que si comparamos el porcentaje de profesores no holandeses contratados en Leiden con el equivalente de cualquier universidad española, aquí estamos en mantillas. Y si hablamos de coeficientes de endogamia, me parece que lo mismo. Mi impresión es que, desde dentro del estamento universitario español, se hace muy poco por acabar con esta situación. Y no digamos si a ello le añadimos la compartimentación autonómica y, sobre todo, lingüística. Salvo honrosas excepciones, que por supuesto las hay.
-----
En efecto, mejor no hacemos esas comparaciones. De hecho, coincido básicamente con lo que dice, pero creo que es importante señalar que sin dinero (mucho) no hay excelencia, por más que la excelencia no sea sólo cuestión de dinero, por supuesto.

Un detalle a modo de ejemplo, que me contaban la semana pasada. El rector (no diremos nombres) inaugura un centro de iniciativas (nuevos sueldos y cargos) y lanza a los allí presente un discurso rimbombante, casi una arenga: no sólo hay que participar en proyectos europeos, hay que liderarlos desde esta universidad. El escéptico asistente que relata los hechos -de ciencias- no oculta su escepticismo. Hace meses que acarrea agua en bidones al laboratorio porque el grifo no funciona.

De todos modos, esa retórica de la calidad y la excelencia con la que se adornan nuestros capitostes choca con el diseño organizativo y la comprensión social de la universidad en España, una suerte de prolongación del bachillerato a la que puede acceder todo el mundo.

Mi discrepencia principal se refiere a cierto ingenuo voluntarismo que veo en su post: ¿cambiar la universidad española? No se engañe, las personas podemos marcar la diferencia haciendo bien nuestro trabajo, pero es una microdiferencia, insignificante en términos macroscópicos. Pero discúlpeme que no me extienda sobre el asunto, porque sonaría a excusa y, francamente, no me apetece.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 26 de octubre de 2008, 13:43:00 CET

[5] Gengis Kant

El Pueblo ya no es lo que era:

En Alemania han querido simbolizar la primacía del pueblo sobre sus representantes permitiéndole circular por la cúpula del Parlamento. No debe extrañarnos que aquello esté lleno de turistas.
------------------------------
La misma ficción de predominio del pueblo se simboliza en España con el culto a la boina, a lo local, que además tiene la doble virtud de representar a Pueblo e Individuo (éste, en forma de Paisano), dos formas de Autonomía con gran éxito de público. Que a público es a lo que quedan relegados los simbólicamente exaltados.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 26 de octubre de 2008, 13:49:00 CET

Montano, supongo que se refiere a esto, reproducido tanto en sus Diarios como en su blog:

Querido J:

Es incluso probable que recuerdes mi carta de la pasada semana y el anuncio de un libro ciertamente singular sobre Pasqual Maragall, que han escrito Esther Tusquets y Mercedes Vilanova. (Ediciones B/ISBN 978-84-666-4003-9/Depósito legal B.37.627-2008). Entonces había echado un somero vistazo a algunas páginas. Ahora ya lo he leído entero. Sigo pensando que el defecto principal es su carácter apologético. Pero tiene serias virtudes. Entre ellas la rara libertad con que se expresan los protagonistas, el primero el propio Maragall. Una virtud que también debe de ser mérito de las autoras, responsables de haber organizado un clima de naturalidad en sus entrevistas y de haber sabido transcribirlo con las palabras adecuadas. Además han tenido el acierto de situar a Maragall en su contexto familiar y ciudadano, limitando el efecto deslumbrante de la política y el presente, y acometiendo con prudencia, por el otro extremo, la inevitable evocación de la figura del abuelo poeta y sus muy románticas turbulencias sobre el ser de la lengua, de Cataluña, de España, y de las patrias completas.

Me agrada, por ejemplo, que el libro se detenga en los padres de Maragall, una pareja encantadora que resistió con elegancia y dignidad el emparedamiento entre padre e hijo. Las autoras han tenido la fortuna de leer y de reproducir algunos fragmentos de una autobiografía inédita de Jordi Maragall. Me parece fascinante que aquel señor sobrio y pulcrísimo al que conocí vagamente en los años finales de su vida evoque con sencillez naïf al turbado adolescente que fue en un Sant Gervasi casi geórgico: «Me enamoraba de muchas chicas. De una que iba a la fuente de la plaza Molina y pasaba por delante de mi casa todos los días a la misma hora. Era una muchacha finita, con unos vestiditos cortos que dejaban ver unas piernas bien hechas. La veía pasar y se me encendía la sangre.» No menos fascinante es la apaciguada descripción con que evoca el inicio de su compromiso con su mujer, Basi: «Paseábamos hacia la actual plaza de Francesc Macià. Entonces era un paraje solitario, con pocas casas. Mientras paseábamos, yo inicié el tema, pero ella lo entendió antes de que yo acabara de hablar y reclinó la cabeza sobre mi pecho.» Aunque no deberías confiarte. A los pocos días de casarse, y en la delicada villa de Caldetes, se sintió mal y tuvo que acudir el médico. Su autobiografía transcribe el diagnóstico: «No era nada. Cosas derivadas de hacer el amor sin descanso.»

El más importante de todos sus fragmentos autobiográficos lo escribió, sin embargo, en el diario de su mujer, el 26 de enero de 1941. Es una larga anotación que evoca los años de la guerra. Una visión muy extraña. Para ser franco… no me extraña que haya permanecido inédito. Escribe un buen burgués catalán, recién acabada la tragedia, y ese punto de vista suele ser hoy muy incorrecto. Para empezar fue feliz: «Durante nuestra guerra conocimos estos días tranquilos en el piso de Travesera, solos en él, ocupados en muchos quehaceres de la casa o mirando por las ventanas hacia el Tibidabo en las tardes de otoño de 1936, leyendo La montaña mágica, que tanto me impresionó, escuchando conciertos que nos traía el gran aparato de radio, sintiendo profundamente el dulce bienestar de la propia casa, en la que todo se domina, todo nos pertenece y lo usamos todo con constante deleite.» Envidiable, realmente. Tener veinticinco años, una guerra y cambiar las incomodidades del frente por una ventana con vistas a Mann y… ¿Haydn? Me pregunto cómo lo consiguió, pero no he visto la respuesta en el libro. Sólo unos párrafos más allá, cuando se describe el ambiente del piso de su madre, donde pasaron algunas semanas hay alguna alusión: «Allí vivimos juntos muchas horas malísimas sufriendo constantes amenazas de todo tipo: bombardeos, faltas de alimentos, registros, llamadas a quintas.» Ir a la guerra es siempre una amenaza, desde luego. Y mucho más raramente una obligación moral o patriótica. La sinceridad del padre Maragall es muy satisfactoria. Convendrás que viene muy bien en estos tiempos de farsa y granizo retrospectivo.

En los comienzos de la guerra les llega el primer hijo. Sigue leyendo: «El pobre doctor Degollada, asesinado por los rojos poco después, asiste a Basi, autoritario, limpio, inspirando tanta confianza». Así los llamaban, claro. Los rojos. Era el color.
En cualquier caso la pasión entre Jordi y Basi no remite. Todo indica que el amor no es una cuestión tajantemente disociada de la guerra. Bien al contrario. El 12 de noviembre de 1938 les nació una hija. Evoca el padre: «Son ya los días de las caras alegres y de las noches cerca de la radio.» ¡Claro! ¡Quién dijo tristeza de la Barcelona derrotada y de la Cataluña aniquilada! Habla un Maragall: «Pocos días después vino la liberación de Barcelona.» La liberación, naturalmente, qué otra cosa.

Los textos autobiográficos del padre Maragall que el libro reproduce incluyen también un esbozo casi doméstico, humanísimo, de las enfermedades mentales que en un momento u otro han afectado a la familia. «Hace años que duran, con paréntesis de paz y tranquilidad. Pero no puedo negar que estos sufrimientos han marcado nuestra vida». La declinación de los problemas de salud mental de los hermanos Maragall, que se extendieron incluso a yernos, es realmente impresionante. Tiene razón Diana Garrigosa, la esposa del expresidente, cuando habla de su cuñada Antònia: «Fue un regalo para esta familia tremenda.» Y también el propio Maragall, que la califica (con humor triste y con el mérito de que lo hace desde su propia y grave enfermedad) de “familia patética”. El recuento del padre, al que hábilmente las autoras ceden durante varias páginas su voz narrativa, es una prueba conmovedora de los estragos genéticos, y tiene mucho valor que aparezca en el retrato biográfico de un hombre público.

Los apuntes de la madre Maragall también están en el libro. Uno, amputado de su contexto, adquiere una veracidad solemne como cita inicial de la obra: «¿Se perderán todas las voces allá dentro? ¿No quedará nada de los abrazos, de las miradas? ¿Quizá alguien, alguna vez, preguntará: “Te acuerdas?» Maragall reconoce textualmente “el Edipo acojonante” que marcó su vida de hijo, porque Basi fue una mujer de gran atractivo y elegancia. Y su nuera Diana Garrigosa reconoce su irritación sobrevenida: «La habían educado como a una señorita, pero a mí también, y no sólo no se me caen los anillos, sino que me divierte arreglar las plantas. En los apuntes de Jordi hay una parte en la que la describe tomando el sol. Lo que más le gustaba a Basi era estar sentada o tumbada tomando el sol. Lo malo es que parece que las cosas se hacen solas, y siempre hay alguien en la trastienda que las hace.»

La mujer de Maragall es una gran protagonista del relato. Y llama la atención el modo descarnado, sin diplomacias, con que aborda algunos asuntos familiares o políticos. Suya es la descripción, por ejemplo, del suicidio de un hermano de Maragall, Pau, muerto de sobredosis. Y suya la acusación a Convergència de haber utilizado políticamente la drogadicción de Pau: «Hubo un cara a cara con Cullell, en que éste no paró de repetir lo mismo. Hablaban de Economía y Cullell decía: ‘Pero señor Maragall cuándo cerrará los bares de droga?’ Hablaban de deportes y: ‘Pero señor Maragall, usted ¿cuándo cerrará…» Y no sólo eso. «Quisieron ampliar el escándalo del hermano drogadicto e hicieron una redada. Fueron una vez a su casa y encontraron una bolsita». Ese fueron, ese hicieron: el sujeto elíptico queda ahí colgando, algo indecente, la verdad. Pero en esa redada ve Diana Garrigosa el principio del camino que llevaría a la muerte a Pau. A ella se le debe también el relato de una desastrosa jornada de pesca en Menorca con el presidente del Gobierno y su esposa, que acabó con el mareo de Sonsoles Espinosa y la firme promesa de la pareja de no volver a salir con los Maragall. Resume, herida, la señora Garrigosa: «Sonsoles es estupenda, pero yo he tenido cero trato con ella. No ha querido saber nada de mí». Y entre sus últimas palabras no debes olvidar este definitivo apotegma: «Pasqual es muy sincero y es muy generoso. No entiende la traición. Y le ha traicionado Montilla, pasando por Carod y por Zapatero».

En fin, amigo. El libro tiene aún más interés del que prueban estos fragmentos. Lo he tenido entre mis manos, un libro de 271 páginas, con una muy hermosa fotografía de Maragall llevando al cuello a su hijo, un libro con su lomo, sus páginas cosidas, su tapa dura, su título: Pasqual Maragall: el hombre y el político, su Printed in Spain, sus portadillas, su goloso índice onomástico, sus pliegos fotográficos.

Existe el libro y es una excelente noticia que se haya hecho, y que una familia con mucho peso en Cataluña (en el pasado y también en el presente: al fin y al cabo hay un consejero Maragall en el actual gobierno de Montilla) haya puesto a disposición de las autoras palabras y documentos, y haya accedido a mostrarse. Mucho más teniendo en cuenta que el negro sobre el blanco siempre han formado una pareja muy drástica. Leía el libro y me preguntaba si a veces no habré juzgado demasiado duramente algunos defectos del poder político, social y cultural de esta ciudad, el carácter untuoso y cobardón de su trama, las trampas que suele hacerse con la memoria, esa comidilla. Porque éste, qué caramba, es un libro valiente. Como regalo especial voy a adjuntarte, incluso, un párrafo del epílogo que las autoras habían planeado incluir y que al final descartaron. El fragmento señala una de las razones por las que el libro es como es, y desvela un making off muy seductor, clave de su espontaneidad y viveza.

«El hombre carismático dialoga con las dos mujeres en su despacho, mientras oscurece despacio tras los ventanales y, como nadie prende la luz, van quedando sumidos en la penumbra. Ha desaparecido la última secretaria, se ha fundido el hielo de la coca-cola y del agua mineral, se ha enfriado la infusión. En un grado mayor de intimidad, el hombre contesta con prolijidad de detalles a las preguntas –incluso cuando giran en torno a temas dolorosos como los espinosos problemas de sus hermanos, o su propia enfermedad–, bromea socarrón y pasa luego largo rato recitando o leyendo o buscando la traducción más correcta a una expresión difícil de los sonetos de Shakespeare. Le encanta leer en voz alta, le encanta el cine, la música. Tiene la suerte de que le gusten e interesen muchas cosas.»

Así fue, y así fue escrito y publicado.

Sigue con salud.
A.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de octubre de 2008, 13:50:00 CET

[53] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008 13:18:00 CET

Patxi López aspira ser el Montilla del País Vasco.

(Apaga y vámonos.)
-----
¿También es de Iznajar?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de octubre de 2008, 13:53:00 CET

Reportaje en el diario global sobre el 'caso Kundera':

Tres checos, un espía y un soplo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008, 13:55:00 CET

Escrito por: Bartleby - 26 de octubre de 2008 13:49:00 CET
Montano, supongo que se refiere a esto, reproducido tanto en sus Diarios como en su blog:
Querido J:
_________________________

Justo eso! Muchas gracias, Bart!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de octubre de 2008, 14:11:00 CET

Hoy en la prensa socialdemócrata leeremos un reportaje con todos sus avíos que, como siempre, son los adjectivos: brutal maquinación

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 26 de octubre de 2008, 14:14:00 CET

[0] Errabundo:
-------------------
No le dejarán, desaparecer de forma discreta al Individuo, digo. Recibe tantos homenajes y pompas que parece un muerto; de ahí el bocadillo tan grande de su viñeta, en contraste con el humilde deseo de su letra pequeña.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de octubre de 2008, 14:21:00 CET

Nunca he practicado otra cosa que la legítima defensa. Sépanlo mis enemigos. Antes de que yo arremetiera contra T. ya lo había hecho él conmigo en uno de sus diarios.
Todo esto ya no importa pero la precisión es obligatoria.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 26 de octubre de 2008, 14:21:00 CET

Elvirita Linda y todos los que aplauden a rabiar la pelicula de Javier Fesser deberían leer primero lo que se cuenta, por ejemplo, en el siguiente link

http://www.gaceta.es/16-10-2008+informe_completo_camino,noticia,16,16,35032

Ni soy del Opus ni los defenderé nunca. Bien saben hacerlo ellos solos. Pero me parece miserable que se busque fama, curriculum y dinero, tergiversando, prostituyendo, mancillando la vida y el recuerdo de otras personas. En este caso de Alexia, una persona ya muerta que no puede defenderse y cuya altura moral está, claramente, muy por encima de la Javier Fesser y demas aplaudidores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 14:22:00 CET

Cambiando de tercio: ¿se van a dignar los administradores -mi buen amigo Bart, por ejemplo- a decirnos hasta cuándo va a durar el ostracismo del bueno de Fede?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 14:24:00 CET

Gora-Gora, déjalo, estás quedando fatal, o sea como siempre pero peor. Siguiendo tu planteamiento, sólo podríamos hablar del tiempo...atmosférico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 14:27:00 CET

No está mal el artículo de Arcadi, pero si no lo hubiera escrito Arcadi sería mejor. Quiero decir que Arcadi no sabe escribir, carece de gracia y sus frases parecen forzadas, como traducidas de un idioma áspero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 14:29:00 CET

Háganme caso, lean el artículo de Jesús Cacho que viene hoy en El Confidencial.

Jesús Cacho sí que escribe bien. Creo que es uno de los que mejor han sabido contar la realidad política española con los recursos estilísticos del nuevo periodismo norteamericano. Gran prosista.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 26 de octubre de 2008, 14:36:00 CET

[67] Adrede -
-------------------------
No puedo satisfacer su curiosidad porque no sé nada de fontanería. Ni tampoco dado a los culebrones.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 26 de octubre de 2008, 14:43:00 CET

[45] Escrito por: J. A. Montano - 26 de octubre de 2008 13:07:00 CET

Usted se equivoca, Gora-Gora, y mi fan Lindo acierta. Punto.

Dicho lo cual, también, vuelvo a remitirles a los espléndidos documentales de Dawkins, "El virus de la fe":

http://elcentinel.blogspot.com/2008/10/el-virus-de-la-fe.html

En un momento de los tales documentales (no recuerdo ahora en cual) se dice una frase que va a misa. Cito de memoria:

"Sin religión seguirá habiendo hombres buenos que harán el bien y hombres malos que harán el mal. Pero no habrá lo que hay con religión: hombres buenos que hagan el mal.".
--------------------------------

Estimado Montano. Yo acierto y su fan Elvirita no sólo se equivoca sino que, además, lo hace de manera maloliente....

Todos aquellos que practican la religión de Dawkins, son fanáticos que esgrimen como recurso último y definitivo algún versículo de su vasta (más bien basta) producción literaría y terminan con el conocido ¡Palabra de Dios! ¡Te alabamos señor!

La religión, al igual que los cuchillos, ni es buena ni es mala; todo depende del uso que se haga de ella y son los hombre los que la usan. A diferencia de la religión, los hombres si son buenos y/o malos (la mayor parte de las veces ambas cosas). Disculpe que utilize esta dicotomía tan simplona; lo único que prentendo con ellos es ponerme a su nivel (de Ud.).

Ocurre, sin embargo, que lo políticamente correcto, hoy por hoy, es decir que el hombre es de por si bueno e irresponsable; son los otros, (el infierno según Sartre) los que le arrastran al error; principalmente, la religión.

Permitame, simplemente, que me ria un poco: je,je,je

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de octubre de 2008, 14:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de octubre de 2008, 14:51:00 CET

[65] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 26 de octubre de 2008 14:21:00 CET

Nunca he practicado otra cosa que la legítima defensa. Sépanlo mis enemigos. Antes de que yo arremetiera contra T. ya lo había hecho él conmigo en uno de sus diarios.
Todo esto ya no importa pero la precisión es obligatoria.

----

Vaya, qué casualidad, él dice lo mismo:

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/12546.html

No conozco a nadie, de Hitler abajo, que, cuando ataca, no crea que se está defendiendo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de octubre de 2008, 14:59:00 CET

Escrito por: kehre

Resulta usted bastante insoportable en su papel de Gran Justiciero. Yo no escribía eso para usted, al que no considero enemigo por el momento. De todos modos da igual. No vale la pena citar páginas y eventos para ver quién tiene razón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de octubre de 2008, 14:59:00 CET

Libertad Digital) Después de la decisión tomada por el Consejo de Ministros, y el posterior análisis por parte de la Junta de Gobierno de la AVT y del gabinete jurídico de la asociación, queremos mostrar nuestra mayor indignación por la extradición definitiva de Hassam El Haski a Marruecos "en atención a las excelentes relaciones con Marruecos, particularmente en materia de cooperación judicial en la lucha antiterrorista".

Ante esta situación, la AVT presentará un escrito de queja ante la sección 2 de la Audiencia Nacional por tomarse una decisión unilateral que afecta a un acusado en un procedimiento en el que esta asociación estaba personada, así como en numerosas particulares. Hemos de recordar que existe una ejecutoria abierta relacionada con el 11-M en la que se encuentra el citado preso. A pesar de esto nadie ha comunicado absolutamente nada a las partes personadas ni para recabar su opinión sobre la decisión que se iba a tomar en el Consejo de Ministros, variando por completo la decisión de la Audiencia Nacional.

Esta ha sido una decisión unilateral del Gobierno socialista que no ha tenido en cuenta la opinión de la Audiencia Nacional que extraditaba de manera temporal al condenado. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acordó el 6 de octubre del 2008 la entrega temporal a Marruecos de este dirigente del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) Hassan El Haski, condenado a 14 años de cárcel por pertenencia a banda armada durante el juicio del 11-M, para poder ser juzgado por su presunta relación con los atentados de Casablanca en 2003. El magistrado adoptó esta decisión, que contó con el visto bueno de la Fiscalía, en un auto en el que detallaba que la entrega temporal de El Haski sería por un período de seis meses, con la posibilidad de prorrogarlo si fuera necesario o de devolverlo a España si se le juzgara antes del transcurso de ese tiempo.

La decisión tomada de manera unilateral por el gobierno socialista motivada por las “excelentes relaciones con Marruecos”, vuelve a demostrar que las víctimas del terrorismo no son nadie para la sensibilidad innoble del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Y vuelve a quedar demostrado que siempre benefician al terrorista despreciando a los mártires de la sociedad española. La decisión tomada por el Gobierno socialista, después de preguntar al terrorista si quería cumplir su condena en Marruecos, es la mayor afrenta que las víctimas del terrorismo han sufrido desde la negociación con la banda terrorista ETA. Que el interés personal del terrorista quede por encima del interés colectivo de las víctimas del terrorismo es el mayor insulto que pueden recibir todos aquellos afectados por la matanza del 11-M y toda la sociedad española. Esta decisión demuestra una vez más que los terroristas son complacidos por el Gobierno socialista mucho antes que las víctimas.

La AVT se une a la petición de la AA11-M en la que se pide “una explicación de por qué lo que era una cesión temporal de El Haski, en el marco de la colaboración judicial entre países, se ha transformado en una extradición imposibilitando, así, que el terrorista cumpla, en España, los 14 años impuestos por el Tribunal Supremo por pertenencia a organización terrorista.” ¿O es que las relaciones con este país están por encima de la justicia del nuestro?

Aunque alguien tenga la tentación de criticarnos porque la sentencia de la AN dicta que El Haski no ha tenido nada que ver directamente con los atentados del 11-M y las víctimas poco tienen que decir por este motivo hay que explicar que las víctimas siempre tendrán algo que opinar, decir y exigir siempre y cuando se trate de un terrorista que pertenezca a una organización que practica el terror para imponer sus fines y que ha sido detenido en nuestro país. Y más cuando ha sido enjuiciado en un procesamiento en el que las víctimas del terrorismo estaban personadas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de octubre de 2008, 15:01:00 CET

Yo creo que Dawkins, con sus paridas, hace mucho mal

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de octubre de 2008, 15:06:00 CET

¿Y cien años de parloteo, eh Adre?, ese sería el suyo; Umbral era un as del parloteo, dicen que lo hacía con mucho estilo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de octubre de 2008, 15:08:00 CET

Las de Dawkins seudomoralistas paridas hacen mucho mal a los tontos que las siguen y que, sin embargo, se sienten reconfortados por ellas...en un primer momento

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 15:09:00 CET

Amigo Crítico: a mí me parece significativo que el primero en decir que T. hablaba de usted en su último diario, a propósito de una barca y una tensa velada descritas con ánimo jocundo, fuera el bueno de Kehre en un post largo que vino precedido de grandes exclamaciones. Yo, por ejemplo, había leído el libro ya, e incluso lo recomendé aquí por las divertidas semblanzas de dos escritores de postín que aparecen en esas páginas, pero no comenté el pasaje -nunca mejor dicho- de marras porque, la verdad, no llamó mi atención. Lo leí y pasé. Por eso la "perspicacia" de kehre, experto en petroglifos, su insistencia en glosar esa páginas sin duda intransitivas, me sorprende.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de octubre de 2008, 15:09:00 CET

Parece que son 20 páginas lo que ha censurado la pandilla Maragall

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de octubre de 2008, 15:11:00 CET

"Habla un Maragall: «Pocos días después vino la liberación de Barcelona.» La liberación, naturalmente, qué otra cosa"

Pues sí, la liberación, exactamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 15:13:00 CET

Amigo Kehre, Crítico está en su perfecto derecho de decir lo que quiera sobre la literatura de T. Da la casualidad de que en este blog las opiniones y arbitrariedades de Crítico son muy apreciadas por todos, de modo que si a usted tanto le incomodan, lo mejor que puede hacer es marcharse de este selecto club social.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de octubre de 2008, 15:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 15:21:00 CET

¡Gato encerrado! Jajaja, Kehre, estás empachado de manzanedismo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 15:21:00 CET

Jajaja, y ahora va y borra el comentario!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 15:23:00 CET

Yo sólo digo que Crítico está siendo virtualmente zaherido por un necio que, además, no tiene talento ni para mentir.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 15:24:00 CET

Jajaja, Kehre, has quedado como Cagancho en Almagro!

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de octubre de 2008, 15:24:00 CET

Cómo le jode a Adrede que haya quien sabe leer lo que a él, el avezado lector, se le pasa. EL joven barroco. Practique usted, querido, incomprensibilidades de caudal porque se le ve a la legua.

Por lo demás, el CC puede decir lo que quiera de la literatura de T., aunque aquí la mayor parte de las veces le haya atacado por otros flancos, no siempre decentemente. Yo me conformo con poder contestar cuando me plazca. Así es esto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008, 15:26:00 CET

Crítico no ha insultado nunca a nadie. A lo más que ha llegado es a contar vivencias, retazos de su biografía salpicados de detalles simpáticos. Nada más.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de octubre de 2008, 15:27:00 CET

Adrede, pero de que se ríe un tío para el que la prosa de Trapiello presenta problemas de interpretación que no sabe resolver. Mucho ja,ja, pero aquí lo que queda claro es que usted no sabe leer, y que además presume de lo contrario todos los putos días.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de octubre de 2008, 15:29:00 CET

90

No habrá visto usted la palabras 'insulto' entre las mías. Ataques indecentes me han parecido muchos de los suyos, y no menos los de T, como ya dije, en "La manía".

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de octubre de 2008, 15:30:00 CET

Además, repito una vez más, ni pido borrar post, ni ninguna otra medida similar, me limito a contestar cuando me parece a lo que se dice en público en un blog.

 

Escrito por: Blogger Bernardo - 26 de octubre de 2008, 15:50:00 CET

Oiga, yo aquí he venido a hablar de mi libro.

 

Escrito por: Blogger olo - 26 de octubre de 2008, 15:52:00 CET

[49] ↑ Escrito por: Lehningen - 26 de octubre de 2008 13:13:00 CET
[41] ↑ Escrito por: Blogger olo - 26 de octubre de 2008 12:54:00 CET

Pues mis informaciones proceden únicamente del enlace que ha posteado usted. En él se puede ver cuánto ha ganado cada uno y en concepto de qué. Se lo hacía notar por el hecho de que usted citase una fuente y afirmase algo que en dicha fuente no figuraba así. Lo que ganen o dejen de ganar estos tipos a mí, como comprenderá, me importa un pito.
---------------------------------------------------------------------

Comprendido. Pero es sabido que desde hace muchos años las stock options, consistentes en dar a los ejecutivos opciones de comprar acciones a un precio que se presume inferior al valor de mercado que pueden tener dichas acciones en la fecha futura a partir de la cual pueda ejercitarse la opción de compra, es una práctica habitual de remuneración por incentivos en todas las grandes empresas anglosajonas, y hoy día en todas las grandes empresas. Se incentiva a los ejecutivos para que tengan como objetivo aumentar el valor en bolsa de las acciones de la compañía. Esto, cuando representa una parte tan importante de la remuneración total como en los casos citados, se convierte en el objetivo prioritario y fomenta el cortoplacismo y las actuaciones especulativas. La estructura de las remuneraciones de gente situada en puestos tan clave como los que estamos considerando no debe importarnos un pito, ni a usted ni a mí, sino muchísimos pitos. ¿Le gustaría a usted que la guardia civil de tráfico cobrara en función de las multas impuestas?

 

Escrito por: Blogger olo - 26 de octubre de 2008, 16:09:00 CET

[57] Escrito por: schelling - 26 de octubre de 2008 13:43:00 CET
(…)
Mi discrepencia principal se refiere a cierto ingenuo voluntarismo que veo en su post: ¿cambiar la universidad española? No se engañe, las personas podemos marcar la diferencia haciendo bien nuestro trabajo, pero es una microdiferencia, insignificante en términos macroscópicos. Pero discúlpeme que no me extienda sobre el asunto, porque sonaría a excusa y, francamente, no me apetece.
---------------------------------------------------------------------------
Lo entiendo, y creo que debería haber cambiado el sentido de mi post. Acepto que es injusto culpar en general a los que trabajan en la universidad española de que no se subleven contra su mal funcionamiento, ya que estamos de acuerdo en que este mal funcionamiento está en las raíces de nuestra cultura y afecta por igual a todos los estamentos de esta España tan jodidamente corporativista. Según Menéndez Pidal, la cosa viene de antiguo, desde Carlos V. Dice don Ramón que los Reyes Católicos elegían a sus capitanes en función de los valores que veían en ellos, y nada más. Ejemplo el Gran Capitán, que era un plebeyo o por lo menos un hidalgo de escalas bajas. Y no digamos Colón. Pero Carlos V, quizá porque era un flamenco al que le habían dado mucho la lata los comuneros y que sospechaba de la lealtad de los españoles, empezó a elegir a sus colaboradores en función de que le fueran sumisos y fieles, más que de la eficacia. Eso resulta, por otros caminos, en lo mismo que la estructura en chimeneas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 26 de octubre de 2008, 16:23:00 CET

Uno se alegra de la vuelta del Crítico y las horas sale la miserable rata de caño sucio a enfangar anónimamente a su persona.

Por lo demás hoy hace un día estupendo en el levante español.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de octubre de 2008, 16:24:00 CET

[0] Jajajajajaja!

*
[42] Escrito por: Blogger Desdeluego - 26 de octubre de 2008 12:56:00 CET

""CUANDO SEA LEHENDAKARI"
Patxi López aboga por una reforma del Estatuto vasco que incluya el "derecho a decidir"

Qué ingenuidad. Puede que incluso lo diga con la mejor intención: apropiándonos de sus "mantras" podremos ganar votos: cuando ganemos, ya habrá tiempo de cambiarlo todo, de invertir las inercias. Pero esta operación tiene sus peligros: un día hablas del "derecho a decidir" y al día siguiente empiezas a verte guapo con txapela.

Dicho lo cual, Desdeluego, ya nos contará de dónde ha sacado el titular, porque no parece demasiado preciso. Al menos, tras leer la versión de los hechos (y de lo dicho) de EP y EM

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/vasco/PSE/chocan/conmemoracion/Estatuto/elpepunac/20081026elpepinac_8/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/25/espana/1224953506.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 26 de octubre de 2008, 17:01:00 CET

98] De la Biblia, jacobiano. Y la Biblia no se contrasta. Se cree o no se cree.

http://www.libertaddigital.com/nacional/patxi-lopez-aboga-por-una-reforma-del-estatuto-vasco-que-incluya-el-derecho-a-decidir-1276341895/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de octubre de 2008, 17:11:00 CET

0] En esta tierra hay un refrán que dice que hay quien quiere acallar los ecos gritando.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 26 de octubre de 2008, 17:25:00 CET

[95] ↑ Escrito por: Blogger olo - 26 de octubre de 2008 15:52:00 CET

No me ha entendido usted, pero ha sido por mi culpa, puesto que debía haber sido más claro en mi post. Cuando decía que me importaba un pito lo que ganasen, quería decir que no iba a perder mi tiempo buscando en internet información salarial sobre unos tipos sólo para seguir discutiendo con usted. A mi no me interesa esta discusión, sólo quería saber cómo afirmaba que "en todos los casos" el monto principal de los ingresos procedía de la ejecución de stock options, cuando en el propio enlace que Vd. citaba quedaba claro que no es así, que hay algunos ejecutivos en esa misma lista que no han percibido un duro por ese concepto.

En cuanto al resto de su post, pues todo eso ya se sabe en este país desde que Juan Villalonga nos hizo familiarizarnos con el asunto cuando se hizo cargo de la dirección de Telefónica y se fue a Miami, en tiempos de Aznar. Por supuesto que tengo una opinión sobre el asunto. Con los CEO y estos tipos me pasa como con los entrenadores de fútbol, que no veo una relación directa entre los resultados y su trabajo. Creo que los que juegan al fútbol son los jugadores, que son ellos los que ganan y pierden, y que un entrenador pinta bastante poco. Con los CEO pasa lo mismo. No creo que una sola persona realmente pueda gestionar "individualizadamente" una organización compleja como General Motors o así. El problema en el caso de las altas finanzas es que estos tipos encontraron un modo de manipular y elaborar cuentas que, ahora se revela, era ficticio en tanto que se basaba en que, como vimos el otro día, "un negro no se preguntase si realmente su casa valía lo que había pagado por ella". Creo que si los entrenadores de fútbol encontraran un modo de manipular del mismo modo los resultados deportivos, lo harían sin dudarlo, aunque al final de la liga se viera que todo era puro humo. Por el camino muchos se habrían forrado con las casas de apuestas.

Creo, sin embargo, que estos indivíduos (entrenadores de fútbol y CEO) sí que pueden hundir las organizaciones que dirigen con sólo proponérselo. Un buen gestor sería, así, aquel que consige simplemente que las cosas no empeoren. El que las cosas vayan bien bajo la gestión de fulano o mengano es, en gran parte, casualidad.

Pero bueno, al fin y al cabo se trata de entidades privadas cuyos consejos de administración y juntas directivas hacen lo que les da la gana con el dinero que poseen. El problema es que, si ahora lo público tiene que acudir en rescate, pues alguien debería, al menos, devolver lo que ha ganado. Esa lista que postea usted suma un buen montón de millones que no les vendría mal a los mercados (o a mí). Por no hablar de que tampoco estaría mal que algunos se pasaran una temporadita a la sombra.

En cuanto a la Guardia Civil y las multas, no sé si cobrarán más o no, pero hay veces en que es imposible escapar a la multa. Parece como si ese día, la orden recibida fuera: "salgan ahí y no vuelvan hasta que tengan un mínimo de 15 sanciones". Sé de casos en que han tenido parado al coche examinándo todo hasta que han encontrado una causa de sanción como llevar fundida la lámpara de repuesto y cosas así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de octubre de 2008, 17:26:00 CET

Jacobiano, la cita procede de LD. He acudido a la fuente pero ya han descolgado el reportaje, que por cierto no leí, me limité a quedarme con el titular. No obstante, he ido al de EP que usted nos recomienda y entresaco de él estos dós párrafos:

"La apuesta identitaria en Vitoria contrasta con la encendida defensa del Estatuto de Gernika que Patxi López, candidato a lehendakari del PSE-EE, hizo ayer en Bilbao, informa Aitor Guenaga. Para los socialistas, el Estatuto de Autonomía es el "instrumento que garantiza el derecho a decidir de los vascos".

Puede que sea a esto a lo que hace referencia el titular de LD. Sinceramente, referirse hoy, con la que está cayendo al "derecho a decidir" no me parece demasiado afortunado por parte del PSE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de octubre de 2008, 17:31:00 CET

[69] Escrito por: Blogger Adrede - 26 de octubre de 2008 14:27:00 CET

No está mal el artículo de Arcadi, pero si no lo hubiera escrito Arcadi sería mejor. Quiero decir que Arcadi no sabe escribir, carece de gracia y sus frases parecen forzadas, como traducidas de un idioma áspero.
---
Como digo una co digo la o. El dicterio es incontestable. Siempre dije que Arcadi tiene una prosa rasposa. Es el queso de afuega el pitu de la prosa.

 

Escrito por: Blogger Chef - 26 de octubre de 2008, 17:34:00 CET

((Sorry aterrizo a destiempo. Mi 97 iba por el espontaneo del blog de Santiago Gonzalez que se dedica a infamar anónimamente))

 

Escrito por: Blogger SPQR - 26 de octubre de 2008, 17:39:00 CET

Dios, Patria y Barça.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=556125

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 26 de octubre de 2008, 17:51:00 CET

Probando

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 26 de octubre de 2008, 17:51:00 CET

Esto es injusto

 

Escrito por: Blogger No a los tiranos - 26 de octubre de 2008, 17:52:00 CET

yo no soy un trol

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de octubre de 2008, 17:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de octubre de 2008, 18:03:00 CET

Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. Es un hecho.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 26 de octubre de 2008, 18:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de octubre de 2008, 18:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de octubre de 2008, 18:13:00 CET

No hay nada malo en que Trapiello se meta conmigo en sus diarios (aunque yo no pueda replicarle). Sí lo hay en que insulte la memoria de personas que están muertas.
Tampoco hay nada malo en que yo me meta con Trapiello en un blog (único lugar en el que puedo replicarle).
Hay una diferencia: yo he manejado el humor y él el rencor. Y otra más: creo haber parado justo a tiempo siempre. Él no.
Y una adenda: el supositorio no es mío sino enteramente del difunto Quico Rivas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de octubre de 2008, 18:14:00 CET

meCaChiS

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de octubre de 2008, 18:18:00 CET

113

Pero vamos a ver, salvo los cuatro amigos comunes que ustedes tienen, y los cuatro que leemos a Trapiello en el blog, ¿quién coño se entera de tales ataques? Si hasta al agudísimo Adrede se le pasan.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 26 de octubre de 2008, 18:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de octubre de 2008, 18:34:00 CET

A puertas de sufrir una dictadura a nivel planetario, con la mediocridad politicastra mandando en la orbe administrativa, la intlectualidad sólo preocupada por demostrar que Dios no existe. Cuando los niños no quieren ser santos, y si uno aspira se le cae encima, como un piano, el talento de Filemón y P.Tinto, lo más provechoso es ver como se calienta el océano.


La he visto esta tarde y me ha gustado...

http://es.youtube.com/watch?v=GIppmnNyWnw

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de octubre de 2008, 18:35:00 CET

Hay una novela de Vargas Llosa, 'El Hablador'. Cuenta dos historias, la de un estudiante limeño y la de un narrador indígena en la selva amazónica, que son la misma historia. Es una novela aparentemente menor, pero es magistral, y es tal vez la que más dice sobre la manera de narrar, en Lima, en la selva o en Europa.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de octubre de 2008, 18:37:00 CET

Quien haya estado alguna vez en la selva sabe que no hay nada en ella que recuerde ni remotamente el realismo mágico.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de octubre de 2008, 18:40:00 CET

Mira que es vengativa la envidia, que delata a los engolados cantinflas juntaletras.

Si Arcadi es malo, tú, piltrafilla, dónde le llegas?

Hay que ver la de frustrados que pululan por estos mundos, creyendose los reyes de la nada.

Cambiando de tema, CC no se deje pillar por la intención última de esos anónimos envidiosos -similares a estos otros, tan desconocidos todos, una de sus principales caracteristicas- y siga viviendo, pescando, fotografiando y escribiendo. Sé que es egoista lo que digo, pero si no pasa de ellos habrán vencido.

Algo de esto ya supo Arcadi, cuando cerró su blog y mandó a la m. a la recua de envidiosos y pretenciosos que vivían para mirarse en el espejo su cara culo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de octubre de 2008, 18:52:00 CET

El fotomontaje suele ser arbitrario. El fotógrafo Meyer acierta, sin embargo, poniendo la figura de intocables hindúes frente a lugares prohibidos para ellos.

http://www.lemonde.fr/archives/portfolio/2008/10/22/le-monde-2-indiens-des-basses-castes-par-meyer_1109961_0.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de octubre de 2008, 19:00:00 CET

Cuando el marido de una ministra, barnada de un organismo controlador del mercado financiero, se iba de putas con un empresario después de cenar como un condenado a muerte no se le afeaba el gusto sexual o culinario, sencillamente se explicaba una corrupción entre controlador y controlado. Vean ahí (en la corrupción) la causa de la crisis mundial, no en lo que los futuros dictadores les dicen.

El mandamás del FMI sale indemne de haberle puesto los cuernos a su mujer con una empleada, a la que ha favorecido en sus decisiones, junto a los que le dejaron los yates, casas, palacetes, espacios íntimos y demás lugares dónde el franchute (joder siempre hay un francés detrás de todo desastre mundial) le daba el salto a la esposa. Tener una amante es muy caro (por eso los pobres y los políticos se van de putas). El gavacho sigue en su puesto, mientras los más idiotas deciden cómo engañar al mundo para instaurar su dictadura, ahora mundial (que para algo sirve la globalización). Ya verán qué poco tardan en pedir el control de Internet, último reducto libre del mundo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de octubre de 2008, 19:02:00 CET

[0] A todo esto...me gusta su composición..

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 26 de octubre de 2008, 19:20:00 CET

Vean un trailer de lo que será mi artículo de este mes en Kiliedro:

RESTAURANTES JAMONTANESCOS: HARD ROCK
Hay gente para todo, incluso para esperar una hora o mas para poder comer en el Hard Rock. En realidad se debería hablar del “mundo Hard Rock”, una especie de secta que tiene como objetivo visitar estos restaurantes alrededor del mundo. Coleccionan sus camisetas, pins o cualquier gadget que sirva como prueba de su estancia. El local de Madrid se abrió en 1994 y está perennemente lleno a pesar se su horario ininterrumpido de 12, 30 a 3 de la mañana ¿Pero quién acude a semejante sitio? ¿Quienes conforman este llamado “mundo Hard Rock”?
La mayoría son extranjeros de paso por la ciudad. Echando un vistazo a la clientela siempre me parece estar viendo a Stephen Stills o a Robert Crumb, es decir, viejos con coleta y vaqueros desgastados con aspecto de acabar de fumarse un floro. También hay familias (al parecer quedan algunas) que buscan un lugar que acoja a niños berreantes adictos al ketchup. Y por supuesto también abundan los clientes jamontanescos, esa especie de “isidros” modernos que en vez de ir a los toros y a la Pradera de san Isidro, vienen a Madrid a un concierto de Sabina y a comerse la hamburguesa en el Hard Rock.
¿Pero qué dan de comer en este garito? ¿Cúal es su irresistible atractivo?...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de octubre de 2008, 19:30:00 CET

En este mundo...Montano nos mostró el camino...el suicidio económico...gasten sus ahorros antes que el dinero no valga nada...joda a los bancos y al gobierno dictaorial y no ahorre...consuma, cuanto más mejor...y si hay que no lo encuentra por agotamiento compre su émulo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de octubre de 2008, 19:44:00 CET

Plataforma lúdico-festiva "huequito en el PSOE" para Llamazares. Hoy ha estado cumbre: Ni Isbert con su "como alcalde vuestro que soy" se le arrima a los talones. La culpa y el cristianismo: Qué pereza da este país.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 26 de octubre de 2008, 19:48:00 CET

Hasta en la cumbre de Pekín... el presidente Zapatero le endilgó una puya al ex-presidente Aznar, bueno, mejor dicho, le aplicó una ración de "talante".

Ni siquiera allí, en las antípodas, pudo olvidarse de él. Hay que reconocer que le tiene verdadera fijación.

La noticia en "la lógica del presidente Zapatero" http://santiagonzalez.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de octubre de 2008, 19:48:00 CET

[126] Pereza dar escuchar la "arradio" los fines de semana. La Gemio es lo más sectario que ha parido madre, manipuladora, mentirosa y además pija pijísima. En la Ser departía Llamazares que al irse ha dicho lo más sensato, los partidos son reductos sectarios y tribales. De eso se trata de formar parte de una secta.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 26 de octubre de 2008, 19:49:00 CET

83] Escrito por: Adrede - 26 de octubre de 2008 15:13:00 CET
Amigo Kehre, Crítico está en su perfecto derecho de decir lo que quiera sobre la literatura de T. Da la casualidad de que en este blog las opiniones y arbitrariedades de Crítico son muy apreciadas por todos, de modo que si a usted tanto le incomodan, lo mejor que puede hacer es marcharse de este selecto club social.

Por todos, no. Yo misma soy una de las excepciones. Otra cosa es querido amigo Adrede que a ti te parezca que para participar en este selecto club, hay que opinar lo mismo que tu. Por ello, no sabes querido, como lamento contradecirte.

Además a mí T, me cae simpático.


90] ↓Escrito por: Adrede - 26 de octubre de 2008 15:26:00 CET
Crítico no ha insultado nunca a nadie. A lo más que ha llegado es a contar vivencias, retazos de su biografía salpicados de detalles simpáticos. Nada más.


Mientes cual bellaco, suerte que no hace falta que recurra a ciertos post guardados, porque todo el mundo los recuerda: pese a tu flaca o interesada memoria

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 26 de octubre de 2008, 19:53:00 CET

yo he manejado el humor y él el rencor. Y otra más: creo haber parado justo a tiempo siempre.

Ciertamente, todo un ejemplo humorístico. Algunos no puede losar, otros no podemos usuñear y otros pueden insultar a T, sin que pase absolutamente nada.

Lo sabe T?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de octubre de 2008, 20:01:00 CET

La "idea" de Aznar es muchísimo mejor que el propio Aznar. Y cuanto más lo airean, más me lo acercan a Churchill. De seguir así, con la mansa derecha plegada a sus pies, para cuando acabe la legislatura tendrá día festivo propio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008, 20:09:00 CET

Escrito por: El Sablista Escapista - 26 de octubre de 2008 19:20:00 CET
Vean un trailer de lo que será mi artículo de este mes en Kiliedro:
RESTAURANTES JAMONTANESCOS: HARD ROCK
_________________________

Al fin un poco de aire fresco en su sección! Y, como siempre, me lo deberá a mí!

Por lo demás, lamento que haya empezada por una franquicia que, aunque me gusta, no es de las más frecuentadas por mí. Prefiero, de lejos, el Vips, el MacDonald's, el Burger King, el Hollywood Foster's, e incloso el Dunky Donuts...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 26 de octubre de 2008, 20:14:00 CET

124] ¿Pero qué dan de comer en este garito? ¿Cúal es su irresistible atractivo?...
---------------------------------
Pues habrá que leerlo Marqués. Jamás he entrado en uno. Siempre he preferido los restaurantes de carretera.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de octubre de 2008, 20:32:00 CET

Me llaman mala persona...

http://es.youtube.com/watch?v=s9sItsn3Tw8

 

Escrito por: Blogger Unknown - 26 de octubre de 2008, 21:06:00 CET

[128] ↑ Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 26 de octubre de 2008 19:48:00 CET

En la Ser departía Llamazares que al irse ha dicho lo más sensato, los partidos son reductos sectarios y tribales.
------
Ejem, me suena el arrebato de lucidez (perdonen la licencia poética en el caso de Gaspar), sólo les da cuando están out.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008, 21:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008, 21:25:00 CET

Vicente Luis Mora estuvo en un mitin de Obama y lo cuenta en su blog:

http://vicenteluismora.blogspot.com/2008/10/obama-la-vuelta-la-poltica-real.html

Lo de que Ariel Dorfman llame a Obama "poeta", me hiela la sangre. Dorfman: un reconocido castrista. Y lo de que Obama es un visionario, me da un yuyu que no veas. Pero hay algo positivo: Chomsky desconfía de Obama. Ergo... ¡algo bueno tendrá Obamam, después de todo! Veamos!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de octubre de 2008, 21:37:00 CET

coño creía que estas cosas sólo pasaban en La 2 y similares pero ahora Sportmanía te muestra el partido de la NFL NYG at PIT como si fuera en directo (acaban de dar el kickoff) cuando ya llevan cinco minutos de juego (www.nfl.com). Seguramente irán recuperando tiempo poco a poco en cada interrumpción.

 

Escrito por: Blogger Circe - 26 de octubre de 2008, 21:41:00 CET

¿Y cómo se lo montaron para no ir a la guerra o no ser represalidados como clan burgués? ¿Se escondieron? Llego a la conclusión de que mi abuelo fue de los pocos pringados que salió por piernas y luego chuparse todas las batallas en un bando que ni le iba ni le venía, sólo para conseguir volver a casa con los "liberadores" de Barcelona mientras los demás escuchaban la radio tan ricamente. Siempre nos contó que el recibimiento había sido apoteósico y que fue de los primeros en entrar, y ahora resulta que igual es el malo de la película??????

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de octubre de 2008, 22:24:00 CET

Joer CC, ya ha quedado destapado quien es el trolillo que se anda detrás, ha vuelto al ataque en el blog de SG...


pero que ojo clínico tengo, joer... ya lo diagnostiqué en su día y está clavao en el perfil del CEI-10

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008, 22:26:00 CET

De quién se trata, Mandarín?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de octubre de 2008, 22:29:00 CET

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=30842220&postID=3116135456596543650&page=1

busque el cometario de la. 8:23 y lea de que blog han copypasteado esto

Y recuerde quien suele acusarme de escritura confusa

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de octubre de 2008, 22:32:00 CET

Mandarin, yo no soy el anónimo que ha copiado esos comentarios en el blog de SG. He hecho una aclaración al respecto en mi blog.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de octubre de 2008, 22:33:00 CET

142

Claro, y lo va escribir en su propio blog. Menudo Chrelok Jolmes.
Pero qué asco da todo este affaire. Tíos con pelos en los huevos desde hace décadas, tíos con canas en los huevos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 26 de octubre de 2008, 22:41:00 CET

Yo no paso por blogs en los cuales ni me llama la atención el contenido ni soy bien recibido. Masoquismo el justito para no salir despedido del curro, que para eso me pagan.

las disculpas a CC que es el mas agraviado, a mi que me acusen de escribir "para instruídos" me resbala por las plumitas del eirder

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de octubre de 2008, 22:44:00 CET

Acabo de colgar este post en el blog de Bremaneur:

"Yo no he movido un dedo contra usted, Bremaneur, ni laboral ni personalmente. No me coloque esa fama que no merezco.
Y esté tranquilo, sé perfectamente que los comentarios contra mí no parten de usted."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008, 22:53:00 CET

Hombre, las cosas como son: no creo que Bremaneur haga esas cosas. El chico abunda en defectos, pero suelen ser explícitos y a cara descubierta. Lo cual indica, por cierto, que no es mal chico del todo... sólo algo pesado e irritable, pero noblote.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 26 de octubre de 2008, 23:09:00 CET

La noticia económica más importante en la edición impresa de hoy en EP, viene escondida en una breve noticia de la página 27:

"LA RECESIÓN YA ESTÁ AQUÍ, FALTA QUE SEA OFICIAL"... ( de confirmarse los datos económicos que ofrecerán la semana próxima el Banco de España y el 14 de noviembre el INE).

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 26 de octubre de 2008, 23:10:00 CET

página 27, suplemento Negocios

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de octubre de 2008, 23:18:00 CET

[99] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 26 de octubre de 2008 17:01:00 CET


[102] Escrito por: Blogger Desdeluego - 26 de octubre de 2008 17:26:00 CET

Sintetizando: un titular torticero basado en unas declaraciones muy desafortunadas. Son tal para cual.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de octubre de 2008, 23:28:00 CET

Vuelvo del cine. He visto una coproducción hispano-franco-alemana y otra japonesa.
La coproducción se titula "La mujer del anarquista" y, calro, va de la Guerra Civil española y de la posguerra, de lo maravillosos que eran los anarquistas (no salen comunistas ni socialistas) y los malos que eran los fascistas. Este guión tan complejo se desarrolla mediante aprlamentos sesudos y campanudos, que llevan a la cursilería sin reatr el más mínimo ápice de inamdurez a la ideología anrquista. Porque si por algo destaca la película es por el adolescentismo que la sostiene. No hay la más mínima reflexión sobre la Guerra Civil, sobre la Segunda Guerra Mundial, sobre la posguerra, nada, todo es diáfano, propio de cualquier visión adolescente.
La otra película es "La anguila" de Shoei Imamura, y es una película muy recomendable. Sin cursilerías ni adolescentes heroicidades.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de octubre de 2008, 23:42:00 CET

VALLADOLID | 53 SEMINCI
Un fallo informático provoca la duplicidad de entradas y la espantada del público
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/26/castillayleon/1225013178.html

Lo que se dice en El Mundo de "La mujer del anarquista" (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/25/castillayleon/1224949715.html)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008, 23:56:00 CET

En mi blog: CORRECCIÓN

...donde manifiesto mi intención de releer "Corrección", copio un párrafo de Thomas Bernhard sobre el suicidio y señalo a David Foster Wallace como la posible primera víctima mortal de la obamitis:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/10/correccin.html

 

Escrito por: Blogger Garven - 27 de octubre de 2008, 0:03:00 CET

Lo que Mora diga de Obama hay que ponerlo en contexto. Albuquerque es una ciudad muy dura, y eso influye.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 27 de octubre de 2008, 0:11:00 CET

132] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de octubre de 2008 20:09:00 CET

Escrito por: El Sablista Escapista - 26 de octubre de 2008 19:20:00 CET
Vean un trailer de lo que será mi artículo de este mes en Kiliedro:
RESTAURANTES JAMONTANESCOS: HARD ROCK
_________________________

Al fin un poco de aire fresco en su sección! Y, como siempre, me lo deberá a mí!

Por lo demás, lamento que haya empezada por una franquicia que, aunque me gusta, no es de las más frecuentadas por mí. Prefiero, de lejos, el Vips, el MacDonald's, el Burger King, el Hollywood Foster's, e incloso el Dunky Donuts...
.................................

Monti, guapo, el H.R. no es una franquicia es propiedad de una empresa americana "x" vendida recientemente (hace unos años) por sus fundadores a éstos. Mire, al Sablista listillo no hay que darle cuartel... créame, haga los deberes. Kiss my fucking ass, Jessica.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de octubre de 2008, 0:24:00 CET

Jessica no se la leído las advertencias legales de cuando entonces. Empieza haciéndose enemigos sin haber buscado alguna alianza previa. Ntch.

Le auguro el mismo epitafio que a Princesa: nunca más se supo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de octubre de 2008, 0:33:00 CET

(0) Si te esfuerzas puedes desaparcer:

http://www.goear.com/listen.php?v=0db3036

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de octubre de 2008, 0:37:00 CET

Señores, con Vdes, Trizia Ruíz, miss nació catalana:

http://1.bp.blogspot.com/_jf82kp0GTvQ/SQRccf5ZS5I/AAAAAAAAAvg/FdImQSoyaJU/s1600-h/l_30a742998d00ba37eaaac4e64dd16913.jpg

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de octubre de 2008, 0:39:00 CET

156] Jajaja. Siempre hay que leer a los clásicos.

[[- Elije bando: sólo te zumbarán por uno de los flancos.]]
[[¿Prefieres la digna soledad del francotirador y matarte a pajas? Quizá te parezca mejor tomarte tu tiempo, ver quién desprecia a unos o a otros y tomar partido entonces. Timorato.]]

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de octubre de 2008, 8:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de octubre de 2008, 8:29:00 CET

[0] Spqr, Olo, Neguev, Mercutio, Josepepe, Al59, Luz Oscura, 2019, Bartleby, Jacobiano, Cateto, Desierto Polaco... muy agradecido a todos, y también al resto de nicks que se han asomado al NJ. Un saludo de otro ego que algún día desaparecerá, ya veremos si discretamente...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes