<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 octubre 2008
Merlín y otras historias
A Brema

Adorada perrita afgana, tesoro mío:

Esto es, brutal y paradójicamente, lo que hay: aunque te amo soy un desgraciado misógino.

Siempre he tenido muy claro que no nací para pastelero ni presidiario; nací para lo que soy, nací para asesino. Lo de grumete fue una circunstancia y lo de escribir, mal y poco, un desahogo, ay, con el que no gano ni un céntimo. Menos mal que Pepín El Francés, así lo conocen aquí -bajos fondos de Rotterdam- me enseñó lo de la falsificación; con eso y algún contrato voy tirando.

Además, aunque nunca me he visto en la fea condición de cadáver poco falta habida cuenta que Merlín empieza a chochear. Pero antes de terminar mis días en una celda, sodomizado por un capellán bujarrón y tres comunes con las pollas llenas de chancros, prefiero que se me claven en las carnes vivas las abejas emplomadas de los naranjeros de la Benemérita. Y si no tuviera en estos momentos el corazón maduro de la tristeza amarga que siento al despedirme definitivamente de ti, amada Sigrid, relataría con gracia lo que me ha traído hasta aquí. Sin embargo, hay una distancia de sospecha entre la sociedad y yo, una injusta presunción de maldad para conmigo, agrandada por el hecho de que maté a mí madre. Y no es así.

A una madre no se la mata por cualquier cosa, no, a una madre se la mata, sí, cuando hay poderosas razones. A mi madre la maté por amor a mi padre -don Ramón Couto Estrada- mi verdadero y único padre. A mi madre la maté por odio a Machonegro. A mi madre la maté por puta. El 17 de febrero 1971. Tengo la fecha bien fresca, cumplía dieciséis años. Me acuerdo obstinadamente y recuerdo el calendario con aquella modelo de Romero de Torres, testigo de como la follaba en la mesa de la cocina Pedro Reboreira, por mal nombre Machonegro, mi padre biológico. En aquella mesa de largos y anchos tablones de madera, lavados con lejía y con las estrías tan visibles. En aquella mesa en la que dejé muertos a los dos.

La verdad, mi madre me tenía mosqueado desde hacía tiempo. Cada vez que mi padre -don Ramón Couto Estrada- y yo dejábamos Belesar para la campaña de Terranova, yo como grumete, se ponía a cantar loca de alegría. No me gusta que a los toros te pongas la minifalda. Y metía tanto énfasis que hasta se escuchaba su canción guarra en el autobús de Pescanova que nos llevaba al barco, avergonzando a mi padre delante de sus compañeros. Buenos compañeros, por cierto, marinería fiel a la lealtad viril de los que se jugaban la vida, hombro con hombro, en las heladas aguas donde abundaba el bacalao.

Lo de mi padre, don Ramón Couto Estrada, era sangrante. De cuatro hermanos que éramos, yo el mayor, ninguno había salido de su semen. No había duda, bastaba con mirarnos las jetas. La mía era idéntica a la de Machonegro, mal bicho que atravesé de popa a proa con el estadullo. Porque mientras el buenazo de mi padre –don Ramón Couto Estrada- hombre entero y cabal, se dejaba la vida trabajando para la familia en mareas infernales con jornadas de dieciséis, dieciocho, veinte horas si no se podía parar la faena porque al echar el copo siempre venía lleno, la puta, la cerda, folla que va, folla que viene, en la cama caliente que había pagado don Ramón Couto Estrada, mi padre ¡Si hasta le usaban la crema de afeitar, las zapatillas y el albornoz! Y de todo ese fornicio infecto nacimos cuatro hermanos de distintos padres, ninguno de nuestro por siempre padre verdadero, don Ramón Couto Estrada.

Mi padre -don Ramón Couto Estrada- era tan trabajador -y lo sigue siendo porque aún vive, y bebe, amado y respetado de sus cuatro hijos- que cuando no estaba embarcado, y bien sabe el diablo que en aquellas infernales mareas de seis meses ganaba de sobra como para no trabajar el resto del año, cultivaba unas amplias y fecundas leiras que había pagado con las copas que no pudo beber en altamar. Ponía al tiro una yunta de bueyes mansos –Alex y Fede- sonados por el acoso de insufribles mosconas cojoneras; tanto era su rencor contra el mundo que a veces debíamos trabarlos con las pihuelas para que en su cornuda desesperación no nos cocearan. La alegría de la casa eran Loliña y Brasilia, de pura raza frisona, con las ubres siempre prestas para ser ordeñadas por expertas manos. Años atrás habíamos tenido un mono -Bill- que me había regalado un marinero holandés; lo devoró Perroantonio, nuestro fiel mastín, una noche lunar que se colocó como una moto lamiéndoles las ubres a Brasilia y a Loliña. Y ya animado, le largó un viaje al cuello a un ganso que nos había tocado en una rifa, pero ni con esas se quedó callado; mientras el cuerpo seguía andando por su cuenta, la cabecita desde el suelo continuaba a perorar en su extraño lenguaje. http://www.mandaringoose.com/killedbytonidog~13.htlm/. A los bueyes mansos los pastoreaba Adrede, zagalillo simpático y harto adelaida, de inteligencia manantía y caliente, malvado y sin estudios, feliz, empero, haciéndole asaz cabronadas a toda la aldea, especialmente a Brasilia y a mí. El ganado, mejorando lo presente, se estabulaba en la planta baja, como era costumbre en el norte de España. Al piso se accedía por una escalera interior desde el establo o por otra exterior, según conviniera. Y te juro por las cenizas del Caudillo que el día de marras sí que convino.

Mi padre, don Ramón Couto Estrada, era engrasador en el Maruxía IV y armero en tierra. Muy buen engrasador, el mejor desde Rotterdam a Saint-Louis; más abajo, ya no sé. Tan bueno era que, cuando no andaba a la mar, la Policía y la Benemérita le traían armas para que las pusiera a punto y dejara bien engrasadas; al pelo, decían entre ellos. Lo cojonudo es que Merlín, de fabuloso olfato, diferenciaba los distintos tipos de grasa si bien que a quinientos metros detectaba la presencia de la autoridad por el peculiar olor del lubrificante de sus armas, cantando su presencia. Lapasma, lapasma, lapasma.

Del establo, así digo ahora que tengo lecturas pero de niño decía la cuadra, lo mejor era el estadullo, que yo manejaba con singular maestría, como una lanza un príncipe masai. Porque aunque soy un asesino, no soy un asesino cualquiera; presunción aparte, tengo un toque de príncipe masai, aunque sospecho me viene de Machonegro. El estadullo era largo, reseco, duro, de nogal patinado por el uso, rematado en punta de hierro para azuzar al ganado y dirigirlo, clavándoselo con maestría en la cerviz o la testuz pero sin herirlo. Yo con el estadullo era ambidiestro. Incluso lo lanzaba a distancia con cualquiera de las dos manos acertando siempre en el blanco. Llegué a ser tan preciso que, si no volaban demasiado lejos, era capaz de ensartar una gran gaviota en su lento vuelo. No sé por qué rayos de superstición antigua, antes de lanzar mi jabalina campesina escupía en la punta.

Y es que, disculpa dulce Sigrid, me voy a mear en el coño de la Bernarda de la mala leche que me entra cuando recuerdo todo aquello. Lo peor, lo que más me roía el corazón y me desangraba de amargura, aún bisoño para determinar alguna acción reparadora, era que cada vez que cruzaba inevitablemente en Belesar con el hideputa de Machonegro quedaba mirándome de arriba abajo, insultante, riéndoseme en la cara. Felizmente, todo eso ya acabó, cada cual ha tenido lo suyo. Mi padre, vengado; a la zorra debe estar metiéndole el hocico por el recto proceder Californio, el íncubo dante; y yo riéndome de Machonegro que creía que siempre iba a ganar. En buena ley, todo se lo debo a Merlín.

Merlín era un mirlo de luminosa mirada de genio, viejo de casi sesenta años, que mi padre con paciencia buena y arte antigua había enseñado a hablar. En gallego, español e inglés. No demasiadas palabras –y una en alemán- pero suficientes para hacer reír a todo el mundo. A todo el mundo menos a Machonegro que se ponía amarillo de bilis cada vez que mi padre -don Ramón Couto Estrada- llegaba con Merlín a la taberna de Purita. Purita, cartofen; y Purita le daba una patata a Merlín. Cartofen era lo que Merlín sabía decir en alemán, y lo único que entendía Purita. Pero en gallego, español e inglés era otra cosa. Puritaquismipritionderocs, puritaquismipritionderocs, puritaquismipritionderocs. Y la guapa Purita le daba un beso en el pico a Merlín y un cubito de hielo que apresaba entre las garras y remontando el vuelo dejaba caer sobre la cabeza de Machonegro.

Sin embargo, la relación entre mi padre –don Ramón Couto Estrada- y Merlín no era de risa; eran más que amigos, no podían vivir el uno sin el otro. Y tanto es así que hasta venía con nosotros a la campaña de Terranova. El día de autos no fue una excepción. Cuando llegamos en el autobús de le empresa al muelle de amarre en Chapela, nos informaron que el barco no saldría hasta el día siguiente, vista una avería en la sala de máquinas. Habrás comprendido, supongo, divina Sigrid, que sin esa avería yo ahora no sería un asesino. Pues has comprendido mal porque, antes o después, habría matado a Machonegro, mi padre biológico, no para borrar el estigma de la filiación, nunca engendraré hijos de esta maldita estirpe, sino por placer y para vengar a mi verdadero padre, don Ramón Couto Estrada.

De vuelta a Belesar, con Merlín en el hombro, mi padre –don Ramón Couto Estrada- dijo que fuéramos a tomar un chocolate a la taberna de Purita; quizás presentía que en ese momento no debía ir a casa. Aunque lo de mi madre era notorio, yo creía ingenuamente que guardaría un mínimo de formas, que acometería sus porcalladas muy de noche, con cierta clandestinidad, o algo así. Pero mi padre -don Ramón Couto Estrada- sabía que no tenía escrúpulo alguno. Y yo no habría ido a casa si Merlín, que había olfateado a Machonegro, no hubiese salido volando precisamente hacia allí después de obtener un beso y un cubito de hielo de Purita. Puritaquismipritionderocs, puritaquismipritionderocs, puritaquismipritionderocs.

Vai buscar Merlín, Monchiño. Y fui, carallo sí fui, sabiendo bien a lo que iba. Porque yo a mi padre, don Ramón Couto Estrada, no le negué ni negaré nunca nada.
Mi madre era joven, engolfada en su emputecida belleza, con la edad de la serpiente bíblica, treinta y tres años, y toda su ciencia viciosa. Se casó a los dieciséis con mi padre –don Ramón Couto Estrada- y a los diecisiete ya me parió de sus coyundas con Reboreira, por mal nombre Machonegro. Después tuvo con otros hombres tres hijos más, mis hermanos menores, pero nunca dejó de follar con Machonegro ni con los demás tampoco. Esa era parte de su ciencia seductora, entregarse a todos para que ninguno tuviera la exclusiva y, encelados, seguir deseándola.

Aquel día pude haberme encontrado con cualquiera de ellos, los padres de mis hermanos o algún amante nuevo, pero por el cubito de hielo entre las garras de Merlín no cabía duda de con quien toparía. Casi tropecé con mis hermanos menores, raposiños en agraz, jugueteando frente a casa. Me llené de violencia: la ladrona ni siquiera los había mandado a la escuela tanta era su prisa por joder. Y en pleno día. La sangre no me subió a la cabeza, como suele decirse, sino que me bajó a los cojones reventándolos de odio. Tanto odio que, hoy día sé por qué, me empalmé bestialmente. Merlín revoloteaba buscando un lugar por donde entrar pero la puerta y las ventanas estaban cerradas. Accedí directamente al establo abriendo de una patada la puerta que habían olvidado cerrar con llave, agarré el estadullo y escupí en la punta, subí las escaleras interiores, por el pasillo escuché a mi madre berrear como con desesperación. Ay, touro, touro, ay, touro, ay, ay. Y allí estaban, ella tirada en la mesa de madera de la cocina, bajo el almanaque de la modelo de Romero de Torres, y él de pie dominando. Gústache, eh, gústache foder, eh, gústache, eh, fode, burra famenta, fode, fode. Entonces, Merlín, que había entrado detrás de mí, dejó caer el cubito de hielo en la cabeza de Machonegro. Se volvió asustado, el poderío le cayó a los pies y por primera vez no me rió en la cara. El estadullo los atravesó a ambos y quedó clavado en la mesa. Alguna sangre saltó por la cocina y, enviadas sin duda por la mano justiciera de Belcebú, unas gotas fueron a posarse sobre la boca de la modelo de Romero de Torres transformando su expresión quizás triste en franca sonrisa.

Como si estuviera en la Torre de la Vela anunciando la toma de Granada, abrí las ventanas de par en par y con Merlín en mi hombro grité cuatro veces. Matei a Machonegro, morreron os dous. Joder, nunca me sentí tan a gusto. La taberna de Purita no estaba lejos, todos escucharon lo que dije y salieron bajo la parra de la entrada. El único que no salió fue mi padre –don Ramón Couto Estrada- toda vez que desde el primer momento supo lo que iba a pasar. Volví a repetirlo pero ya sin gritar. Matei a Machonegro, morreron os dous. Entonces habló Purita. É que Monchiño é moito Monchiño. Vou buscar unha ducia ou duas de botellas do mellor albariño. Oxe invito eu.

Dos horas después estaba en Portugal, con trescientas mil crudas pesetas en los calcetines, una pistola fulgente en la sobaquera y Merlín, borracho de albariño, devolviéndome en la oreja. Todo ello regalo de mi padre -don Ramón Couto Estrada- más una carta de recomendación para un amigo suyo, de Vigo, temerario bebedor roqueño, bujarrón activo, anarquista reconvertido el hampa de Rotterdam, y que aún no sé por qué leches llamaban Pepín El Francés, ya te dije, mi Sigrid del alma. Me dio documentación a nombre de Juan C. Rodríguez y enseñó el arte de la falsificación; también quiso darme por culo pero tanta generosidad me pareció excesiva. No obstante, a su debido tiempo, me introdujo en el medio de los mercenarios de sangre.

Con el paso de los años, me convertí en asesino profesional. Pero no soy un asesino cualquiera; la primera vez asesiné por odio, después, de manera altruista: aunque cobrando, sólo mato mujeres adúlteras. Si son latinoamericanas o esposas de marineros, hago el trabajo gratis. Adquirí cierta nombradía en este oficio de tinieblas –Belaborda es mi nombre de guerra- soy respetado y escrupulosamente respetuoso con los términos de los contratos. Me buscan las policías de todos los continentes y sé que algún día me coserán a tiros, Merlín y yo vamos perdiendo facultades, pero de momento soy invulnerable; cuando hay un policía armado a menos de quinientos metros enseguida me avisa. Lapasma, lapasma, lapasma. Mis únicos amigos son un proxeneta, entre cojo y reverencia y algo filósofo – apodado Mercutio- expulsado de las JONS por maricón, y un marqués desheredado, don Fernando García del Cigarral y Alvar de Toledo, por aparecer calibrando vasos en películas porno, vestido con minifalda negra, mandilón calado y cofia blanca. No tiene pudor alguno, en cierta ocasión que fuimos clandestinamente a Belesar, Perroantonio le mordió el culo y a los dos días lo enseñaba jactándose en internet para vergüenza de su honorable familia. Pero es el más leal de los amigos aunque el más infiel de los amantes. Me hace gracia Mercutio cuando acuchilla la noche borracho. A Witt le di diecisiete veces por saco, la primera sin su consentimiento: SÍ.

En Navidades acudo de incógnito a Belesar con Merlín por mor de echar unas risas con los vecinos, mis hermanos y mi padre, don Ramón Couto Estrada. Puritaquismipritionderocs, puritaquismipritionderocs, puritaquismipritionderocs. Cosas de la vida, habiendo cumplido más de cien años, el cubito de hielo me lo deja caer a mí encima, el muy cabrón. Empieza a írsele la cabeza y hasta se le mete a Purita bajo las faldas en plan viejo verde. Gustachefodere, burrafamenta, gustachefodere, gustachefodere, burrafamenta. Nunca se pasa, pero le larga unos picoteos en el pubis que la ponen toda colorada; prueba evidente de que a Purita no le desagrada.

Me alegro de haber abandonado España, donde el más cobarde se chulea a cuerpo gentil como si tuviese una gran polla marcándole paquete mandinga y un lady derringer insinuado en la bocamanga del blazer. Mas por allí sólo deambulan malaguitas de único cojón y coraje apolillado cual ex combatientes de los sindicatos verticales. Y si volviera a nacer, a ti y a España volvería a traicionaros. Ya ves, amor, la clandestina vida que llevo es demasiado complicada y la misoginia está harto enraizada en mí. Sé que sabrás comprenderme y asimismo sé que puedo confiar en ti. Merlín me lo ha dicho: sigrigut, sigrigut, sigrigut. Tres veces y en inglés, buen síntoma.

(Escrito por Juan C. Rodríguez)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 282
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 282 de 282


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Satur - 30 de octubre de 2008, 19:23:00 CET

El jodido Fedeguico ha dado sobradas muestras de tener hacia nosotros, los homosexuales, los mismos sentimientos que el general Queipo de LLano.

 

Escrito por: Blogger Satur - 30 de octubre de 2008, 19:24:00 CET

Nunca lo he contado aquí, pero mi primera experiencia sexual fue con un sargento legionario, gran admirador de Franco y de Queipo de LLano (y de tranca más que notable)

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2008, 19:44:00 CET

[0] VARIACIONES DE LA SÁBANA

Ante la situación de relegamiento en que me encuentro, por no aparecer clarametne en la entrada principal de hoy, me veo obligaro a publicar una variación más acorde con mi personalidad. Es algo extensa, lo lamento. Sé que no llega al altísimo nivel de la original (también lo lamento). Sé que no hay metanickjournalismos (a propósito, y sin lamento).

A Rodríguez
Fría y lejana andreida mía:
Esto es lo que hay: unos procesos químicos que mueven a mis neuronas a desearte, sabiendo que todo es una reacción química que estimula mis neuronas, y estas transmiten por sus axones los impulsos eléctricos hasta llegar a las gónadas. Nada más hay, solo la lucidez de quien sabe la vaciedad y necedad humana.
Por eso estamos aquí, amor (si es que esta palabra significa algo cuando se refiere a un ser hecho por circuitos y bits). Porque solo cuando uno entiende que nada hay, que es todo mentira, que el amor es imposible, que es el acto de mentirse a si mismo y mentir al otro, tiene entonces, y solo entonces, el coraje de acercarse hasta este hangar abandonado en medio de un paraje frío, ruinoso, espectro de aquel lujo y esplendor que fue el puerto interespacial de Mos Eisley antes de que las tropas imperiales lo destrozaran. Solo entonces viene uno aquí, se atreve a perderse en el desierto, a la posibilidad de caer en las fauces de los comedores de arena. Viene aquí, al hangar, a lo que fue el mejor centro de investigación en Inteligencia Artificial, Robótica, Lógica y Gramática. Ahora está todo abandonado. Ahora campo a mis anchas, hasta las ratas del desierto lo han abandonado. Ahora solo yo camino por él y solo mis botas resuenan. Ahora ya ni tus articulaciones resuenan. Ahora…
Porque decidí venir acá cuando descubrí que todo era mentira, que el amor era mentira, que me engañabas y yo también me engañaba, que bajo lo que parecía ser piel, tu piel, solo había frío metal y circuitos, que tu piel no era tal, que era un extraño producto sintético que años atrás mi padre había inventado en el laboratorio de Química Orgánica del MIT- NASA-DAVIS.
Te acoplé la interfaz que permitiría una mejora de tus conexiones entre los dos hemisferios de tus circuitos encefálicos. Estabas contentísima, alborozada, si una andreida puede llegar a sentir algo parecido y no es simplemente una imitación programada. Pero lo que hice fue conectarlo al generador trifásico que alumbraba todo el hangar. Apenas sentiste, si realmente pudiste sentir alguna vez. Un fogonazo rápido en los sensores ópticos del rostro (lo que llamábamos tu rostro), una fuerte sacudida, un olor a plástico quemado.
Fue todo uan mentira: mis sentimientos, los tuyos. Solo ahora lo he comprendido.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 19:51:00 CET

(203)

The ship who sang

versión 10.0

(si, soy un fan de Anne Mc Cafrey que passsaaa)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 19:52:00 CET

[197] Sí, hombre. Clavaditos. (Con el martillo de Damocles.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 19:55:00 CET

Yo creo que joputa-reinhard se ha descafeinado. Debería recuperar sus dos ochos-haches hitlerianas.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2008, 20:30:00 CET

[190] ↑Escrito por: Bremaneur - 30 de octubre de 2008 18:07:00 CET

[164] Escrito por: barley - 30 de octubre de 2008 16:24:00 CET
Lo del nombre del padre es típico de su prosa atascaburras (como dice Adrede).
--------------------------
Barley, increíblemente perspicaz, como de costumbre: el nombre es de alguien que anda por estos eidos. Pero no te diremos quien: jódete.

---------
A mí en el fondo, Bremaneur, me da usted un poco de pena. No puede ser mala persona quien se dedica a dar de comer a los pajaritos en el banco de un parque.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de octubre de 2008, 20:31:00 CET

[196] ↓Escrito por: Al59 - 30 de octubre de 2008 18:41:00 CET

Blogger Fedeguico dijo...

enga. A hablar de cosas serias. Les adjunto un magnífico discurso "libegal" de nuestro admirado Queipo de LLano, al que tanto admira nuestro admirado Pío Moa

"Id preparando sepulturas"

Discurso del 23 de julio de 1936

--------------

Al59, me da pena verte, tan pesado, rememorando muerte y asesinatos, como si fueras tan ingenuo de creerte que en una guerra civil iban un bando repartiendo merengues y el otro estocadas. Mira, más abajo te trascribo testimonios desde el otro lado, del mismo dia 19 de julio, unos días antes de los que tu has copiado. Poco importa la cronología, como ves, ambos bandos estaban dispuestos a bañarse en sangre, con la sangre de su contrario, y hacer buenos aquellos versos del poeta: "españolito que vienes al mundo/te guarde dios/una de la dos Españas/ha de helarte el corazón.

Ahí te dejo copia de alg que puedes leer en la biblioteca de tu adorado Brema:

http://labibliotecafantasma.blogspot.com/search/label/Castro%20Delgado-%20Enrique

por cierto, mira esta foto detenidamente, dime, ¿cuántos niños cuentas?. Niños, lo oyes?:

http://bp1.blogger.com/_tYs_clzkN9E/R3YOMQOI7fI/AAAAAAAABM0/y844HfYcIro/s1600-h/final1.jpg

Verguenza deberiamos sentir todos, de andar aún revolviendo la mierda. Te lo juro.


"La rabia del traicionado (II)


Una de las escenas más desagradables que narra Castro es la del asalto a los edificios que conformaban el llamado Cuartel de la Montaña. Sobre ese asalto hemos encontrado numerosas referencias, ofrecidas tanto por integrantes del bando republicano como del bando nacional (e incluso un relato novelado de Cela). Una de las más extensas y completas es la de Pío Baroja (Miserias de la guerra. Las saturnales. Madrid: Caro Raggio, 2006. p. 126-132), donde se repite la idea del parecido del asalto a la toma de la Bastilla. Las crónicas más inexactas son, evidentemente, las de aquéllos que no estuvieron allí, como Camba o Fernández Flórez, más preocupados por describir de forma hiperbólica la catadura de la muchedumbre que acudió al festín de las moscas que por ofrecer detalles verídicos, más acordes a su condición de periodistas. No es mal ejercicio constatar las semejanzas y las divergencias de los diferentes relatos.

Castro se presenta a sí mismo como un asesino. Dirige un fusilamiento de soldados del Cuartel. Muere un primo suyo (posiblemente Agustín Delgado Aranda; quizás su hermano fuera Víctor Delgado Aranda, también asesinado tras el asalto). Ese acto será determinante en su carrera. Recibe la felicitación de los dirigentes del Partido Comunista. Castro se ha convertido en alguien relevante. Quizás eso explique su papel principal en algunos hechos posteriores, como la creación y desarrollo del Quinto Regimiento.

Demos paso a Enrique Castro, que abrirá esta pequeña polifonía del horror.

A las seis de la mañana llegó un aviso, sin disimulo de angustia.

-A los camiones.

Castro miraba disimuladamente aquella operación precipitada y todavía un poco torpe. De vez en cuando sus ojos se clavaban en el comandante Fernández Navarro y hacía un gesto de desagrado. A su lado Villasante, González, Macías y Carnero esperaban...
Los camiones se pusieron en marcha. Hundidos en el interior de un taxi, Castro y Carnero seguían a la caravana. De la iglesia de San Bernardo salieron unos disparos. La columna se detuvo en seco. Gritos y voces que quieren ser órdenes... Castro se acerca al comandante Fernández Navarro...

- El Cuartel de la Montaña es más importante...

Después habló con Carnero:

- Que unos cuantos camaradas se queden atrás y acaben con eso... Sin misericordia.

Y siguen hasta oír el ruido de nuevos disparos... Hasta que llegan a la Plaza de España. Se acercan unos guardias de asalto para advertirles que estaban disparando desde el cuartel. La gente desciende de los camiones y avanza hasta casi llegar a la esquina de la calle de Feraz. Al amparo de unas casas, unos cuantos militares viejos y nerviosos discuten. En el cuartel, silencio. Al poco tiempo aquellos hombres escasos de vida sacan una bandera blanca. Cuando la gente avanza confiada, los morteros disparados desde dentro rompen el silencio y manchan la calle de metralla y sangre. Los militares siguen discutiendo. Castro contempla aquello con más curiosidad que rabia. No tiene prisa. Él sabe que lo que tiene que llegar, llegará. Se da cuenta que los sublevados, al permanecer en el interior del cuartel, sin aprovechar en una salida por sorpresa las vacilaciones de los republicanos, han firmado su derrota y su muerte. Ahora sonríe. “Los generales son torpes. Todo lo hacen igual que ayer, sin darse cuenta de que el hoy es distinto”. Mira al cuartel que parece un gigante dormido o muerto.
Los suyos miran a Castro.
“Esperar”.
Y después se dice a sí mismo: “Ellos solos se están muriendo”.
Los militares siguen discutiendo. Ser viejo y ser coronel es terrible. Y los que discuten son viejos y son coroneles. Ahora Castro deja de mirar a los coroneles, al cuartel silencioso, como encogido de miedo. De lejos o de cerca, no lo sabe bien, llega un ruido como de multitudes que intentaran, sin lograrlo, ahogar sus rugidos y sus pisadas. Alguien se acerca y le dice que los comunistas del “radio” Oeste, encabezados por Heredia y Bárcenas, avanzan desde los jardines que en un tiempo fueron mercado de carne y sífilis, de prostitutas que se daban por unos centavos o por un cigarro y que después contaban unas cosas muy tristes del amar y del amor. Castro mira y se da cuenta de que la masa se ha puesto en tensión.

...la masa se ha puesto en tensión


Y mueve la cabeza afirmativamente. Una ola humana se levanta y avanza. Castro empuña su pistola y se pasa la lengua por unos labios que abrasan, mientras siente la respiración de cientos de hombres que corren a su lado entre maldiciones y apretar de culatas.
La ola avanza.
Es una ola que grita, que maldice, que muerde sin tener todavía nada que morder. Y la puerta se abre sin que nadie sepa cómo. Desde uno de los balcones alguien grita y después lanza al espacio a un hombre de uniforme que desciende sin un grito, para estrellarse contra las losas que desde este momento se han hecho beligerantes.
Y ya dentro.
Sol y silencio.
Alguien se acerca y le dice al oído: “Allí”. Y “allí” se dirige sin prisa. Allí están los que no han escapado, serios, lívidos, rígidos. Al parecer la Plana Mayor del general Fanjul. Castro les mira mientras recuerda su conversación con Sendín, mientras recuerda los largos años de preparación. Luego un vacío en su pensamiento, después un esfuerzo y sonríe al recordar la fórmula: “Matar... matar... seguir matando hasta que el cansancio impida matar más... Después... Después construir el socialismo”. Hace una seña a unos y sale al patio al que el sol parece mirar fijamente. Otro se acerca y le habla:
“Allí”.
Y hacia “allí” va, mientras ve cómo por los corredores gentes como enloquecidas se gritan unas a otras, mientras muestran como único botín los fusiles tomados nerviosa y precipitadamente. Y deja de mirar. Y entra “allí”. Y una nave grande, de techos altos, encalada, llena de silencio y miedo... Y muchos hombres y muchos en camino de serlo y en la imposibilidad de serlo ya. Castro mira y mira. Mira y mira a los ojos que ya ni miran. Y se acerca.
Y habla.

- Estírate.
- No puedo.

Castro mira aquella cabeza hundida entre dos hombros; y aquellos ojos tristes; y aquella cara alargada; y aquellos brazos largos...

- Vuélvete.

Castro contempló por unos momentos aquella joroba enorme; aquellos brazos interminables; aquella cabeza que parecía no tener cuello.

- Vuélvete.

Y siguió andando.

- Habéis perdido – dice a su primo Agustín.
- Quién sabe...

Se volvió y comenzó a caminar hacia la puerta. Desde allí se volvió a mirar una vez más; y otra vez más; una miró al jorobado que parecía hundirse en sí mismo; otra a su primo Agustín, que parecía un muerto de una muerte extraña. Y habló a los que le rodeaban:

- Que salgan en filas y se vayan colocando junto a aquella pared de enfrente; y que se queden allí de cara a la pared... ¡Daros prisa!

La fórmula se convirtió en la síntesis de aquella hora; en la síntesis de Castro mismo.
Comenzaron a salir.
El jorobado-soldado se salió de la fila y se acercó a él. Se miraron fijamente.

- ¿Quiere darle esto a mi madre?
- Sigue.
- ¡Déselo!... ¡Por favor!
- Sigue.

Alguien puso una mano en la joroba y empujó violentamente. Y comenzó a andar con un andar de borracho. Y mientras el jorobado andaba con su caminar torcido alguien comenzó a cantar el “Cara al Sol”. Luego todos. Luego un disparo. Y el jorobado que se irguió como si quisiera convertirse en un gigante antes de caerse para siempre. Luego muchos disparos mezclados con voces de valor y orgullo, de mística y miedo.
Y más disparos.
Luego silencio.
Y el sol.
Y la soledad.

* * *
“Iros y esperarme”.
Y se quedó solo. Casi solo, porque allí estaban los muertos cara al sol y clavadas las caras contra el suelo; casi solo porque allí estaban los muros como gigantes mudos y heridos de silencio y metralla. Casi solo, porque allí estaba el sol, soberbio e impasible en un mirar que quemaba.
La fórmula.
La fórmula se había aplicado con una exactitud casi maravillosa.


...los muertos cara al sol y clavadas las caras contra el suelo


Luego se pasó violentamente la mano por el rostro. Y repitió el ademán una, muchas, muchísimas veces. Hasta que se cansó; o hasta que se cansaron las moscas que parecían haberse dado cita en aquel patio de sol y sangre, de silencio y muerte. Lentamente, con un mirar curioso y profesional comenzó a pasear entre los cadáveres, a mirar los gestos, a medir el miedo o la rabia en los ojos que no se habían cerrado y en ver las moscas que parecían volar o posarse nerviosas y como sorprendidas de aquel gigantesco festín que no se habían figurado nunca.
Moscas.
Moscas.
Cientos.
Miles.
Pero había sangre para millones de moscas.
[...]

- Castro, te esperan en el Comité Central.

[...] Y la entrada de José Díaz, de la “Pasionaria”, de Pedro Checa, de Diéguez y de otros más. Y el mirar y la voz de la “Pasionaria”...

- Camarada Castro... El Partido se siente orgulloso de ti... Tú y los camaradas Heredia y Bárcenas constituís un ejemplo para todo el Partido... El Partido espera que seguiréis siéndolo... Y ahora, Castro, toma esta pistola que te regala el Partido, con la seguridad de que la pone en buenas manos.

Castro tomó la pistola.
Luego se dejó estrechar sus manos por manos que no sabía quiénes eran. Y luego sintió la voz de la “Pasionaria” que le preguntaba con ciertas ansias de saber...

- ¿Qué sentiste en los primeros momentos?
- Nada.
- ¿No dudaste?
- No había razón para ello, Dolores... Teóricamente era un problema resuelto...

Se rió ella.
Y él.
(p. 237-241)"

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de octubre de 2008, 20:35:00 CET

[196] ↓ Escrito por: Al59 - 30 de octubre de 2008 18:41:00 CET
------------------------------

Repugnantes las palabras de Queipo de Llano de las que, como la fuente primaria citada es Fedeguico, del que no me fio nada, no sé qué porcentaje serán morcillas fedeguiquianas o párrafos incompletos fedeguiquianos.

By the way, ese El Arahal del que habla Queipo al principio fue un pueblo en el que, pocos días antes de las proclamas del general franquista, unos criminales que se decían rojos quemaron en la cárcel del pueblo a toda la gente de derechas que tenían allí encerrada, del mismo El Arahal y de otros pueblos cercanos.Personas inocentes, notarios, médicos, curas, terratenientes. Probablemente había gente que se proclamaba anarquista entre sus asesinos, que los mataron inmediatamente antes de huir hacia Málaga, dejando a la gente inocente del pueblo en manos de los que podían vengarse en ellos.

Tan repugnante como las palabras de Queipo me parece el recuerdo interesado, frívolo, parcial e incompleto que nos traen los que se obstinan en rememorar, sesgadamente y sin haberla estudiado a fondo, la tragedia terrible que vivió España entre el 34 y el 39.Claro que hoy día todo es mancillable, o dicho de otra forma, todo es mercancía.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de octubre de 2008, 21:01:00 CET

EXIJO UNA XUNTANZA
Llegados a este punto se hace necesaria una nueva xuntanza (regada si fuera posible con el mismo vino que la última) donde se pongan los puntos sobre las íes, verbigracia:
-comprobar la presencia de ánimo de todo el que se atreva a personarse. Doy el primer paso al frente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 21:03:00 CET

[208] Amable Kenzo: luchan ustedes contra sus propios espectros. A mí no me obsesiona esa historia, a la que no dedico ni dos minutos fuera de este blog en que le tienen tanta afición (algunos, como saprófito, sacándole al parecer bastante pasta a la industria del guerracivilismo). Me repugna, eso sí, el frentismo casi unánime que se dio en el NJ contra la iniciativa del juez Garzón, que me parece que va en la misma línea de su propuesta de juzgar a Pinochet, también atacada en su momento, y que sin embargo logró complicar los últimos años de quien tantas complicaciones merecía. El argumento de que investigar los crímenes franquistas, estalinistas o asurnasirpalistas es remover la mierda, etc., me parece eso: una mierda demagógica. Quizá usted quiera plantearse por qué le parece modélica esa investigación sobre las hazañas de Castro (nomen omen), con ese baile confuso entre la cita, la paráfrasis y la propia cosecha, y en cambio investigar estos otros crímenes constituiría, a su juicio, un sacrilegio capaz de reventar España.

Por otra parte, con el argumento de que Fedeguico se losó a Cristina, nos hemos quedado sin un contertulio que, entre andanadas predecibles de consignas, nunca dejaba de tener momentos de gran acierto. Soportamos en cambio, sin problema, a los saprófitos y joputas-reinhard que en el mundo han sido. No dudo que esta doble moral tenga sus tecnicismos y hermeneutas, pero a mí no me convence ni medio. Por esa razón, cuando encuentre un post de Fedeguico (o de cualquier otro proscrito del UHF) que merezca estar aquí, aquí lo traeré, si Catón no dispone otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 21:14:00 CET

Al59: con el argumento de que Fedeguico se losó a Cristina, nos hemos quedado sin un contertulio que, entre andanadas predecibles de consignas, nunca dejaba de tener momentos de gran acierto.

No diga tonterías.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 21:21:00 CET

[212] Tontería, la idea de que el honor de la señora Losada vale más que el de nuestra madre, un suponer, de modo que esté permitido joputear a cualquiera (caso de joputa-reinhard), pero no contar fantasías animadas sobre personajes públicos, en plan El día que violé a Alma Mahler.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 21:21:00 CET

Por si no nos parecían bastante exquisitos los tomates Raf (esos de a veinte euros el kilito) y aquellos australianos de color verde oscuro tan sabrosos, ahora le dan la vuelta a los genes

Los tomates púrpuras

(la leche oigan... cura hasta el olor de pies)

lo digo por los aficionados a ir a hacer la compra al contingls sección morroputadas, que pueden probarlos y contarnos sus experiencias. Si sabe a moras, da urticaria, desarrollas visoón nocturna en infrarrojos, te crecen antenas y élitros en la espalda...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7688310.stm

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 21:30:00 CET

De hecho, uno juraría que lo que establecido como regla en otras instancias es lo contrario: que es legítimo caricaturizar a los personajes públicos (¿qué son, sino caricaturas verbales, los personajes de Fedeguico?), pero resulta imperdonable faltarle al respeto a la familia de un particular.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 21:34:00 CET

China toxic egg scandal spreads


Despite a national campaign, lapses in food safety are continuing
Three more Chinese brands of chicken's eggs have been found to contain high levels of the chemical melamine.
Tests in Hong Kong first revealed dangerously high levels of the substance in eggs from a mainland supplier earlier this week.
Officials were reportedly aware of the contamination a month earlier.
The growing scandal follows the discovery of melamine in Chinese milk, which has killed four children, and triggered product recalls across Asia.
--

Que carajo la gripe del pollo... estos manazas de productores chinos nos van a envenenar a todos... eso, o en realidad es una conspiración dl corrupto y elloquecido núcleo dirigente del Kuomintang para cargarse a un buen puñado de paisanos y acabar con la superpoblación. Hagan sitio, hagan sitio!!

http://www.slayerx.org/2005/03/03/hagan-sitio-hagan-sitio-harry-harrison/

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 21:48:00 CET

1. Fedeguico injuria a cincuenta personas a lo largo de varios días.

2. Una de las cincuenta personas requiere a los administradores del blog que borren las injurias. Las 49 restantes, pasan del asunto (algunos, ni siquiera lo conocen. Supongo).

3. Los administradores borran los comentarios (sí, resulta que son responsables legales de lo que diga otro) y nos lo advierten.

4. Los administradores advierten expresamente a Fedeguico.

5. Fedeguico insiste en las injurias.

6. Los administradores, al contrario de lo que se hace en todos los demás blogs y foros existentes en la red, no bloquean permanentemente el acceso de un troll recalcitrante; se limitan a no permitir que sus comentarios se lean en una de las páginas del blog.

7. Al59 concluye que 'el honor de la señora Losada vale más que el de nuestra madre, un suponer'.

El apasionante mundo de las conclusiones.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de octubre de 2008, 22:01:00 CET

[217] Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008 21:48:00 CET
------------------
Con números y todo. Como a mí me gusta.

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de octubre de 2008, 22:02:00 CET

[210] Exijo Galicia para darme a conocer. Que vengan tres o cuatro, no más. Los mejores, o sea.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de octubre de 2008, 22:05:00 CET

[217] ↓Escrito por: Mercutio - 30 de octubre de 2008 21:48:00 CET

1. Fedeguico injuria a cincuenta personas a lo largo de varios días.

2. Una de las cincuenta personas requiere a los administradores del blog que borren las injurias. Las 49 restantes, pasan del asunto (algunos, ni siquiera lo conocen. Supongo).

3. Los administradores borran los comentarios (sí, resulta que son responsables legales de lo que diga otro) y nos lo advierten.

4. Los administradores advierten expresamente a Fedeguico.

5. Fedeguico insiste en las injurias.

6. Los administradores, al contrario de lo que se hace en todos los demás blogs y foros existentes en la red, no bloquean permanentemente el acceso de un troll recalcitrante; se limitan a no permitir que sus comentarios se lean en una de las páginas del blog.



7. Y la supuesta injuriada, tan pancha tras haber cargado el muerto a los administradores (lógico, a ver con qué cara iba ella a denunciar al injuriador: "mire usté, señor juez, que uno dice por internet que hace veinte años yo no me depilaba y, allá en un pisito..."

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 30 de octubre de 2008, 22:12:00 CET

Pocas conversaciones más ilustrativas que las mantenidas con Bremaneur.

Quisiera ser pájaro y alimentarme de su verbo.

Buenas noches, Don Bremaneur

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 22:13:00 CET

(217)

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de octubre de 2008, 22:20:00 CET

[217] Sí, eso concluyen algunos.

Y que es una conspiración contra la izquierda del Blog

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 22:28:00 CET

(223)

Funes me he perdido

conspierecuacccc

a ver que si tener al fedemico en segunda división por marrullero y provocador de media suela es atacar a la izquierda

o que en realidad el fedemico es parte de la conspiración para amargarles la vida a los verdaderos izquierdistas montando el número y acusando de todo a los señores administradores por organizar SU blog como deseen


o que en realidad los supuestos izquierdistas son nada mas que niños pijos jugando a que anda por the wild side pero con motorino rosa pagado por papuchi y atropellan zurdos


diagrama porfa o pogüerpoin

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de octubre de 2008, 22:29:00 CET

Por cierto que este asunto me recuerda un poco al rollo que se ha tirado la Casa Real con el comunicado en el cargan con el muerto de las declaraciones de la Reina a las malinterpretaciones e indiscreciones de la "malvada" Pilar Urbano. Matando al mensajero.
Qué cobardes. Así les va (y nos va).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 22:31:00 CET

[217] El hecho es que llamar joputa a cualquiera de nosotros sale, a día de hoy, gratis total, mientras que la fantasía porno de Fedeguico, que ha hecho aquí famosa a la señora Losada, va camino de costarnos varios disgustos.

Por otra parte, esas explicaciones que da usted ahora (y que Proactínio parece dar por buenas), ¿se han ofrecido antes? Puede que yo estuviera ocupado en otra cosa y me las perdiera.

En cualquier caso, si la conclusión es que a Fedeguico hay que cortarle el acceso a cubierta, hable de lo que hable y utilice los términos que utilice, mientras otros pueden insultar a placer (siempre y cuando no mienten al tótem), va a ser que no.

(De todas formas, estaría bien que Fedeguico diera su versión de los hechos. A otros les sobrará, claro. Allá ellos.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de octubre de 2008, 22:34:00 CET

[226]

Claro que las doy por buenas: porque son buenas. Así sucedió. Y aquí no vale lo de así es, si así os parece. Hechos. Los recordemos o no. Los queramos recordar o no.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de octubre de 2008, 22:40:00 CET

No es que yo piense eso, pero hay nicks que aquí han manifestado algo parecido

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de octubre de 2008, 22:40:00 CET

[210] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de octubre de 2008 21:01:00 CET

EXIJO UNA XUNTANZA
Llegados a este punto se hace necesaria una nueva xuntanza (regada si fuera posible con el mismo vino que la última) donde se pongan los puntos sobre las íes, verbigracia:
-comprobar la presencia de ánimo de todo el que se atreva a personarse. Doy el primer paso al frente.

***

Si hay xuntanza allí estaré. Aunque sólo sea para demostrarle a Montano que no soy Rosillo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de octubre de 2008, 22:47:00 CET

Al59: esas explicaciones que da usted ahora (y que Proactínio parece dar por buenas), ¿se han ofrecido antes? Puede que yo estuviera ocupado en otra cosa y me las perdiera.

¡Ja, ja, ja! Es Vd. un mago del humor, como Mortadelo. O como Filemón.

En cualquier caso, si la conclusión es que a Fedeguico hay que cortarle el acceso a cubierta, hable de lo que hable y utilice los términos que utilice, mientras otros pueden insultar a placer (siempre y cuando no mienten al tótem), va a ser que no.

La conclusión es que, como ya he dicho antes, en cualquier otro sitio hubieran bloqueado la dirección IP de Fedeguico -herramientas haylas- y a tomar por culo sin más explicaciones. Aquí no se ha hecho porque los administradores tienen un criterio más liberal que el común, pero le aseguro que la machacona sarta de gilipolleces que Fedeguico suelta sin día de por medio no se toleraría en ningún otro blog. Puede hacer la prueba Vd. mismo.

No se trata de que Fedeguico falte el respeto a un personaje público; se trata de que sus faltas de respeto amenazan esta casa, él lo sabe y le importa una mierda. Eso son hechos, probados por pura deducción. Sólo hay que saber sumar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 22:50:00 CET

Alcarajo, Mercutio y Protactínio tienen razón. Aquí se hizo público el correo que C. L. mandó a los administradores. Tú estarías componiendo "I was the flower blummed in your ass" ese día. Mercutio lo ha explicado muy bien. Lo que ocurre, lo que te ocurre, no es que no te enteres. Es que no quieres enterarte. Exijo a Bush que te mande al sótano con el simio orinado, por lerdo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 22:51:00 CET

Lumpen, disfrutar de su compañía fue un placer. Yo quisiera ser vasco y comer a diario txuletón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 22:51:00 CET

[227] Como los hechos atañen a Fedeguico, yo insisto, sin poner en duda la sinceridad de los administradores, en que antes de valorar su conducta querría conocer su versión. Si después de insistir durante varios días en que se dieran explicaciones no tiene una explicación coherente que darnos sobre si se saltó o no la petición de los administradores sabiendo que los ponía (y nos ponía a todos) en un brete, será la última vez que me moleste en comprobar que me ha decepcionado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 22:52:00 CET

(226)

definitivamwnte usted no estaba por este brazo de la galaxia mientras ocurrió eso, Que es tal cual ha descrito Mercutio, doy fe

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 22:55:00 CET

Pero qué versión ni qué cojones, si está todo en el blog, escrito y cincelado. Serás zopenco...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 22:56:00 CET

Al, le informo que el mico estuvo zascandileando por el blog de SG y no duró ni 48 horas, Fulminado, oiga, y nadie se despeinó un pelo

Pero por lo visto es DIVERTIDO hacer de coros y danzas del mico en plan enfants têrribles

Joer Al a estar alturas... si el mico quiere dar sus explicaciones tiene toooooooooodo el UHF para ello, que a nadie le es vedado el acceso

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de octubre de 2008, 22:59:00 CET

Es una alegría leerle por aquí, Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 23:07:00 CET

[235] Zopenco bromurín: si por ti fuera, habrías silenciado a Fedeguico hace milenios. Me parece normal que no tengas interés en que dé ninguna explicación, pero ahórrate el tonito perdonavidas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 23:11:00 CET

¡Exijo un juicio justo!

¡Linchemos a fedeguico!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 23:12:00 CET

Oye, Al, así, de buenas a primeras, ¿a quien tiendes a creer, a Protactinio o a fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 23:13:00 CET

Selma dijo:

7. Y la supuesta injuriada, tan pancha tras haber cargado el muerto a los administradores (lógico, a ver con qué cara iba ella a denunciar al injuriador: "mire usté, señor juez, que uno dice por internet que hace veinte años yo no me depilaba y, allá en un pisito..."

*

¿Ésa es su defensa? Es decir, si de hecho los administradores tienen que hacerse cargo legal de lo escrito por Fedeguico, ¿allá se las apañen?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de octubre de 2008, 23:14:00 CET

Le he pedido a mi editor que pegue esto:

No hay que ver en la entrada de hoy algo que no sea puro divertimento. Escribo para un solo lector: mi otro yo. El resto no corresponde a mi negociado.

Juan C. Rodríguez

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008, 23:17:00 CET

El efecto de Rosiña *tocando* la literatura es similar al que produciría un mecánico de manazas ennegrecidas de grasa dando los últimos ajustes a un vestido de novia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 23:18:00 CET

[240] Lo que yo prefiero, con mucho, es que Fedeguico se comprometa a no volver a tratar el tema o, si es posible, asuma la responsabilidad de lo que sobre ello escriba, liberando a los administradores de un peso a todos luces excesivo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008, 23:20:00 CET

Mercutio siempre enfrentándose a sus enemigos cuando no se pueden defender, tal gitano que es.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008, 23:22:00 CET

Algunos nos estábamos haciendo un capitalito con las recomendaciones de Fedeguico. La moral es la moral: que vuelva.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2008, 23:23:00 CET

(241)

Me encanta la solidaridad y empatía femeninas. Se queja una mujer de que un tipo se dedica a contar barbaridades y difamaciones sobre ella en un blog PUBLICO, protesta, y la hermana de género se ríe de su supuesta "pudibundez"

Que como dice la súcubo, el mayor enemigo de una mujer es otra mujer que quiere llamar la atención de un hombre (por gusarapo que este sea)

(solo le ha faltado decir "esa mala pécora, que se habrá creído, quejarse de MI amigo..."

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de octubre de 2008, 23:25:00 CET

Estás KO, almorrana. Que tengas que hacer de vocero de fedemico.Mein Goott.Con lo que tú eres por aquí, ¡¡¡¡y no lo has sacado del talego!!! Incompetente!Por esto Líster te habría mandado al hoyo. Y ya que me lo pides, para ti, almorrana:88.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 23:28:00 CET

[244] Es una petición muy humana.

Sin embargo, yo prefiero que siga en el UHF, donde pueden seguir leyendo sus interesantes aportaciones todos sus fans.

Hoy, por ejemplo, su cosecha ha sido antológica.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 23:30:00 CET

[248] Joputa-reinhard o las contradicciones del sistema.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 23:31:00 CET

Selma, lamento decirlo, no sirve como testigo de la defensa. Es parte interesada.

(¿A que sí, corazón?)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 23:35:00 CET

No nos pongamos nerviosos.

Primero que hablen sus abogados.

Mientras tanto podemos ir calentando la brea y desplumando más gallinas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 23:36:00 CET

[246] Como el propio Mercutio reconoció en su momento, todos hemos hecho un capital (léxico) con Fedeguico y su Macondo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008, 23:36:00 CET

La crisis no es ficticia como está manteniendo Arcadi, ni es esencialmente bancaria.

El mercado está notando el acercamiento al pico de Hubbert. Muchos analistas lo han situado (desde hace unos 10 años) en el 2.010. La cotización del barril hasta el entorno de 150 dólares fue una alerta Defcon 3.

Interesante entrevista al profesor Mariano Marzo.

primera parte

http://www.youtube.com/watch?v=12brK6UuU-A&feature=related

segunda parte

http://www.youtube.com/watch?v=gUKIU3EHduk&feature=related

Cuando el petróleo comience de nuevo su escalada, algunos verán lo evidente.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de octubre de 2008, 23:37:00 CET

Entona el mea culpa, almorrana:
NO HE SIDO CAPAZ DE SACARLO DEL TALEGO.
Puedes pedir una fianza.....

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 30 de octubre de 2008, 23:39:00 CET

No creo que la continuidad de este local pase por volver cada día y cada hora al pesado lastre del insulto y de la agresión verbal y gráfica a terceros, que ha podido tener desagradables consecuencias legales para los propios administradores.

Se puede entender que dentro del local los clientes puedan terminar discutiendo o dándose entre sí unas cuantas voces, pero de ahí a ejercer como deporte permanente el tiro al plato contra personas ausentes media un abismo.

Esta polémica tiene su explicación en la bonhomía de los pacientes administradores que han aguantado, en exceso, con el fin de evitar el verdadero objetivo de la misma: conseguir la desaparición efectiva de este reducto de libertad que es el Nickjournal.

Es evidente que el método resolutivo de SG, antes citado, es el modelo a seguir, por pura supervivencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 23:39:00 CET

[248] Me alegra que recupere sus raíces. A lo mejor algún día se anima a expandir las siglas. No se corte.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008, 23:39:00 CET

Otro vídeo interesante sobre la crisis energética.

Primera parte de 5

http://www.youtube.com/watch?v=yMTiKEUf61U&feature=related

Las siguientes se pueden ir siguiendo por youtube.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2008, 23:40:00 CET

alcarajo, en mi bloc tienes a Fede, sin censurar. Que te aproveche.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de octubre de 2008, 23:40:00 CET

[253] ↑ Escrito por: Al59 - 30 de octubre de 2008 23:36:00 CET

[246] Como el propio Mercutio reconoció en su momento, todos hemos hecho un capital (léxico) con Fedeguico y su Macondo.
******
Eso es lo peor. Que algunos, efectivamente, lo habéis hecho.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 23:40:00 CET

A ver, los mios, mis abogados ¿ dónde están? A mí también me han confinado al UHF por una usuñitis crónica.


Me alegra verle de vuelta Bremaneur.

Los nicks represaliados, como es mi caso. ¿ estamos invitados a la Xuntaza que propone el marqués o solo es para nicks vips?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 23:41:00 CET

[255] Yo creo que joputa-reinhard encarna el modelo de civilidad y bonhomía propio del NJ.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de octubre de 2008, 23:44:00 CET

Pide el indulto, almorrana, y que saquen a fede de la 2.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008, 23:45:00 CET

El hidrógeno pincha

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hidrogeno/pincha/elpepusoc/20081029elpepisoc_1/Tes

"¿Quién querrá conducir un coche de hidrógeno?". Ésa es fácil: Jamie Lee Curtis.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008, 23:48:00 CET

Suum. Hace poco te vi *dentro* del Txoko. ¿Qué ha pasado?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2008, 23:50:00 CET

[260] No. Cada cual selecciona de ahí lo que le vale, si le vale algo. Por ejemplo, a mí nunca me ha gustado el rollo homófobo y machista del susodicho, y tampoco las alusiones a los orígenes familiares. Me hace gracia, en cambio, la defensa de la sacrosanta y la crítica a los estilemas de los 'espadas' de la COPE. (Y más cosas: epigramas, salidas hábiles, reducciones al absurdo. Son muchos años leyéndole.)

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de octubre de 2008, 23:50:00 CET

No, mi guau. A no ser que te refieras a la defensa de los administradores, que es de lo que iba mi comentario. No sobre si me parece bien o mal que Fedeguico esté castigado contra la pared. No sé qué ha pasado esta vez (vamos, sí lo sé pero no por mis propios ojos; así que como si no lo supiera). Es que a mí me parece que la presunta injuriada le echa mucho morro obligando a los administradores a proteger su honor.
Que lo proteja ella, como hacemos (o no) los demás.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 30 de octubre de 2008, 23:51:00 CET

El Txoko?

Qué es eso? chocolate? :-)

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008, 23:54:00 CET

Tengo la duda de qué hubiera pasado si en vez de haberse losado a CF, se hubiera esperanzado a Follanza Aguirre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de octubre de 2008, 23:56:00 CET

"Nunca digamos la verdad en esta
sagrada hora del día.
Pobre de aquel que mire
y vea claro, vea
entrar a saco en el pinar la inmensa
justicia de la luz, esté en el sitio
que a la ciudad ha puesto la audaz horda
de las estrellas, la implacable hueste
del espacio.
Pobre de aquel que vea
que lo que une es la defensa, el miedo.
¡Un paso al frente el que ose
mirar la faz de la pureza, alzarle
la infantil falda casta
a la alegría!
Qué sutil añagaza, ruin chanchullo,
bien adobado cebo
de la apariencia.
¿Dónde el amor, dónde el valor, sí, dónde
la compañía? Viajero,
sigue cantando la amistad dichosa
en el pinar amaneciente. Nunca
creas esto que he dicho:
canta y canta. Tú, nunca
digas por estas tierras
que hay poco amor y mucho miedo siempre."

Claudio Rodríguez, Don de la ebriedad.
..................

(Adiós, amigos/enemigos. Hasta siempre. Ha sido, de verdad lo digo, un honor. Un abrazo)

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2008, 23:56:00 CET

El *txoko* es este blog, preferentemente en el así llamado primer canal. Tiene todas sus características, entre ellas, la glotonería y la falta de féminas (porque somos una panda de machistas).

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 31 de octubre de 2008, 0:00:00 CET

Aguirre o la cólera de Dios, también nos lee? Osti, Herzog

Bil:
Ya he visto lo del Txoco Parece un lugar confortable, pero huele un poco a aceite.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 0:03:00 CET

Blogger suumquisque dijo...

Aguirre o la cólera de Dios, también nos lee? Osti, Herzog

Bil:
Ya he visto lo del Txoco

http://es.wikipedia.org/wiki/Txoko

Parece un lugar confortable, pero huele un poco a aceite.

31 de octubre de 2008 0:00:00 CET

---

Efectivamente. Es eso. Joe con la wiki!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de octubre de 2008, 0:05:00 CET

Admito que mi punto de vista es, ante todo, sentimental: le tengo afecto a Fedeguico y me son indiferentes la señora Losada y sus bajos. (Sin embargo, me afecta que se ponga en peligro la continuidad del blog y se agobie sin necesidad a sus administradores.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de octubre de 2008, 0:06:00 CET

La sociedad vasca es matriarcal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Txoko
*******
Ya empezamos con las tonterías.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 31 de octubre de 2008, 0:06:00 CET

Adrede:
Por qué te vas? No entiendo nada

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 0:07:00 CET

Qué día otoñal! Caen los nicks como hojas.

No sé si es buena idea que Adrede se vaya hoy... ¿No se ha ido tb aldeans?

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 0:09:00 CET

Yo creo que si se va Adrede, cuya despedida hace bajar la media, en compensación debería salir Mercutio para equilibrar.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 31 de octubre de 2008, 0:10:00 CET

No es bueno que se vayan Adrede y Aldeans. Deberían ambos reconsiderarlo.Al fin y al cabo son nicks de la primera cadena.:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de octubre de 2008, 0:15:00 CET

El fin del mundo

http://www.youtube.com/watch?v=Az5lDJvOOEI&eurl=http://petroleoendeclinacion.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 31 de octubre de 2008, 0:19:00 CET

Una bella escena de la película. "Aguirre o la cólera de Dios"

http://www.youtube.com/watch?v=n6ZPaNdQ3nE

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 31 de octubre de 2008, 2:01:00 CET

Me encanta como se fustiga el Jamontano de las ciencias.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes