<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 noviembre 2008
Escribo porque

Cuando los surrealistas, en 1919, metieron en un sobre la pregunta ‘¿Por qué escribe usted?’ y la enviaron a los escritores parisinos consagrados, lo hicieron como quien ceba a unas carpas golosas. La interrogación pudo no ser gran cosa, pero les permitió recoger 75 respuestas y publicar tres números de la revista Littérature, cuyo tiraje triplicaron.

Philippe Soupault atribuye la autoría de la pregunta a un parroquiano del bar donde el grupo surrealista paraba por esos años, al que llamaban ‘el hombre de negro’. ¿Por qué miraba éste con tanta insistencia a los miembros de la cofradía surrealista? Se lo preguntaron, y el hombre de negro no dudó en responder: ‘Los miro porque me gustaría saber por qué escriben’.


Entre las respuestas recogidas, las mejores son breves. ‘Escribo porque’, respondió Cendrars. ‘Por debilidad’, añadió Valéry. Y Paulhan: ‘Yo escribo poco. El reproche que me hacen me llega apenas’. Varias décadas más tarde, en 1986, dos periodistas de Libération, Daniel Rondeau y Jean-François Fogel, retomaron la pregunta y la enviaron a 400 escritores de todo el mundo. Las respuestas más agudas a esa encuesta también suelen ser breves o estar abreviadas.

António Lobo Antunes: ‘Escribo porque no sé bailar como Fred Astaire. Off the record: para la próxima encuesta les prometo una respuesta sicoanalítica-estructuralista… y larga’. La respuesta de Osvaldo Soriano no llega a tanto pero propone una clave: ‘Escribo para compartir la soledad’. La de Ricardo Piglia, otra: ‘Escribo porque la literatura es la forma privada de la utopía’.


Adolfo Bioy Casares: ‘Escribo porque probablemente me parezco a un barbero de Tom Jones que, cuando escuchaba una buena historia, necesitaba contarla en seguida’. El amigo Borges se va por las ramas pero, tratándose de él, vale la pena seguirlo: ‘Intento intervenir lo menos posible en lo que escribo. Y como no tengo opiniones definitivas en materia de ética o de política, trato de no dejar intervenir mis opiniones en lo que escribo’.


Numerosos son quienes dicen escribir para saber por qué escriben. O dicen hacerlo por mímesis, o por ritmo biológico. La trascendencia es otra razón citada, sea ésta existencial, como en el caso del peruano Julio Ramón Ribeyro: ‘Escribo para continuar existiendo una vez muerto, así sea bajo la forma de un libro, como una voz que alguien se da el trabajo de escuchar’. O trascendencia municipal, como el brasilero Fernando Gabeira: ‘Escribo para ser amado y ese deseo prosaico acabará con mi nombre en una calle o en una biblioteca pública en el pueblo donde nací’.


Salman Rushdie, víctima de una fatua promulgada en 1989 por el ayatolá Jomeini, que lo ha obligado a vivir aislado desde entonces, sentiría tal vez una cierta incomodidad si se releyese: ‘Escribo porque me gusta estar solo en una pieza’.


A lo que iba, fui a buscar el librito que resultó de la encuesta pensando en Kundera, acusado hoy por una delación en que habría incurrido hace sesenta años en Praga. Esta fue su respuesta: ‘Puede ser sólo una ridícula ilusión, pero uno está convencido de que escribe porque dice lo que nadie ha dicho. Escribir es así el placer de contradecir, la alegría de estar solo contra todos, el gozo de provocar a sus enemigos y de irritar a sus amigos. Y es una lástima pero, cuando el libro está listo, uno también quiere que guste. Es inevitable, es humano. Ahora bien, ¿cómo puede gustar aquél que desafía apasionadamente a todos? Esta es la enorme contradicción sobre la que descansa nuestra actividad. ¿Habrá una salida? Sí; de vez en cuando se tiene la suerte de ser mal comprendido’.


Junto a Kundera, que está en el grupo francés y no en el checo, encuentro la respuesta de Le Clézio, flamante Nobel. Es larga pero buena: ‘Lo diré todo. Tenía diez o doce años, vivía en esa casa de tipo napolitano sobre el puerto, completamente decrépita, con sábanas secando en todas las ventanas, gatos peleándose en las terrazas y, por cierto, escuadrillas de palomas. Entonces yo no sabía qué era un escritor, no tenía idea, ignoraba que una vez hubo uno, llamado Jean Lorrain, que vivió en esa misma casa. Me acuerdo de esa casa sobre todo cuando hacía bueno, en verano y al inicio de la primavera, porque leíamos con las ventanas abiertas y oíamos el ruido de los vencejos y los arrullos de las palomas. Había un ruido que me provocaba. No sé decir por qué pero, aún ahora cuando lo pienso, se me pone la carne de gallina y me pongo melancólico e impaciente. Ese ruido precede el momento en que sé que me sentaré en cualquier sitio, cogeré un cuaderno y un lápiz y comenzaré a escribir. Ese ruido eran las voces de los muchachos que voceaban sus nombres llamándose en el patio. Unos silbaban y otros asomaban la cabeza por la ventana y decían: ‘¿No vienes?’. Y los de arriba: ‘¿Dónde vais?’. Iban no sé adónde, a la playa, a la feria, o simplemente a la esquina a hablar, a esperar a las chicas que salían de la escuela, no importa adónde iban. Pero cuando yo escuchaba esos silbidos y los nombres que pronunciaban en el patio, imaginaba otra vida que la mía, imaginaba unas carreras en la infinidad de las calles, imaginaba unos baños en el agua fría del mar, el sol, el olor del cabello de las chicas, la música de los bailes, la noche, la aventura. Nunca escuché que pronunciaran mi nombre en ese patio, nunca nadie silbó por mí. Yo vivía en esa casa, en la misma casa que ellos, pero ellos eran otro mundo. Pues eso es, es por eso que escribo’.

¿Mi respuesta favorita? Tal vez la del belga Hugo Claus: ‘Escribo por curiosidad. Por orgullo’.


-----------------------
La ilustración en la portada de Littérature es de Francis Picabia.

(Escrito por Josepepe)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 310
1 – 200 de 310 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 3 de noviembre de 2008, 8:05:00 CET

Como es tradicional este año se celebrará el I Banquete de Editores y Operarios del Nickjournalarcadiano, previo a la XuntanZa propiamente dicha e in the shadow.

Para sufragarlo y por respeto a la crisis económica se dejará la gorra (vacía) durante la fiesta nocturna. Después alguien volverá a ver qué nos han dejado.

Serán agradecidos de antemano tanto los generosos viáticos como las quejas y reclamaciones que a buen seguro caerán. Como rescate se admite también pago en especie, salvo buñuelos basura.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de noviembre de 2008, 8:08:00 CET

Yo escribí una vez porque me lo pidió Melón Caracartón. Se puso taaaaan pesado...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de noviembre de 2008, 8:20:00 CET

Escribo por si acaso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de noviembre de 2008, 8:20:00 CET

(Es una de esas cosas que nadie puede hacer por ti.)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de noviembre de 2008, 8:22:00 CET

- [ALMIRANTE ADREDE]
*
De nabos broncas son lizas nabales
y lepantos las solo peloteras,
cuando simples grumetes de galeras
ascienden en tinajas a oficiales.

Ignotas rutas parten de albañales
y nalgas a singlar aventureras,
por piélagos de pises sin fronteras
do naves son bideses y orinales.

En cubierta las locas peroratas,
se embiste al Nickjournal ultrapedante:
Adrede ve el peligro y sin bravatas,

le hace frente a la flota delirante
con otra de bambollas por fragatas,
nombrándose a sí mismo su Almirante.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de noviembre de 2008, 8:26:00 CET

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de noviembre de 2008, 8:33:00 CET

[0]

–Y usted ¿por qué no escribe?
–No me se da bien.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de noviembre de 2008, 8:57:00 CET

En estas fechas prenavideñas, señores editores y operarios, ¿no podrían ustedes sacarme de este infierno?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de noviembre de 2008, 8:59:00 CET

"Pons" un grosero en tu vida

No acabo de entender por qué el "consigliere" parlamentario del actual PP, Esteban González Pons, se creyó en la obligación de informarnos a los españoles sobre la edad de la Reina de España: "setenta años". "Y católica", aseguró, por si poco fuera. Le faltó añadir una onomatopeya: "¡puf!" Informó este político con empaque de hombre del tiempo de la tele de la edad se supone que provecta de setenta años para, como opinión particular de Pons, no como miembro del PP, como Esteban, no como miembro del equipo de Rajoy (estoy-encantado-con-mi-elección-veo-que-no-me-equivoqué), como González, no como hombre del tiempo del partido de la muy, pero que muy, Leal Oposición, atacar a la Reina por sus pareceres correspondientes a una generación ya periclitada, amortizada, por la nueva gente guapa como él.

Vería más equilibrado, por honrado, que Pons hubiese contrapuesto la improcedente edad de la Reina (que ya está, se supone, en esa edad en que decir la edad de una mujer, sobre todo para criticarla, no es de mal gusto, al menos para machistas provincianos como Pons, porque ya es demasiado mayor hasta para tener "pretendientes", y por tanto está fuera del "mercado de la carne") a la suya propia, informándonos sobre el particular. Por tomar el nombre de aquella crema facial de los años ochenta, haciendo "compensating de Pons". Por ejemplo, enunciándolo así, como hace en su página "www.estebangonzalezpons.es/conoceme": "hola, soy Pons, del PP, tengo 44 añitos de nada" (aunque para tener sólo dos años más que este bloguero que escribe parece mi padre, N. del A.) "y debo avisarles muy seriamente, como señor particular, de que la Reina de España tiene opiniones ciudadanas de segunda categoría, o al menos no tan valorables como las mías, porque tiene ya setenta años y además es católica, a juzgar porque se casó por ese rito habiendo sido ortodoxa hasta entonces". ¿Ve qué facil, señor Pons, hubiese sido no tratar de marear a los españoles? Las ancianitas creyentes ya se sabe, que de vez en cuando hablan como si fueran contemporáneas, pero como quien oye a los niños. Ha querido expresar el político serio que en su página "web" sale sacando la lengua a la cámara...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 9:47:00 CET

Del NJ ayer:

"[55] Escrito por: Blogger Desdeluego - 2 de noviembre de 2008 16:04:00 CET

Aunque parezca mentira, también los socialistas pueden aprender de la experiencia".

Claro. El problema es que, cuando aprenden, dejan de ser socialistas.

 

Escrito por: Blogger A.Espada - 3 de noviembre de 2008, 9:55:00 CET

Queridos administradores, el ostrascismo al que ha sido relegado a Fedeguico es bastante impresentable y puede socavar nuestra malstrecha credibilidad como liberales. No hagan como los nacionalistas catalanes, coño.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de noviembre de 2008, 10:09:00 CET

LA SEMANA DE GOSLUM


El dietista de Falete, Carlos Carnicero y Micky Puig abandona la profesión en un gesto de asunción de responsabilidad digno de aplauso ◊◊◊ Según un informe de Cáritas, en España existen ocho millones de pobres, cuatro millones de desgraciados y tres millones de cabroncetes ◊◊◊ En las cárceles catalanas se hablan hasta cuarenta y un idiomas. Es la ventaja de que el lenguaje de la delincuencia sea universal ◊◊◊ Oído por ahí: Era un extremo izquierdo tan delgado que llevaba un uno en la espada y el otro uno en la mano ◊◊◊ “DIVORCIADO. Empresario, universitario, políglota, viajero, libre, 71 años, aspecto agradable, sano, sensible, bondadoso, inteligente, no muy alto, ilusionado y con ganas de vivir y seguir viajando por el mundo. Desearía conocer mujer buena y mentalmente madura para una sincera amistad: agaposagapontos@hotmail.com.” Carísimo anuncio insertado este domingo en El País, sección Sociedad, pág. 42 ◊◊◊ Meter Betzel, director general de Ikea ibérica, amenaza con que “habrá un Ikea a una hora de cada español”. ¿Eso no podría llamarse acoso comercial? ◊◊◊ ¿Cómo diantres ha podido averiguar la gente que a los difuntos les hace más ilusión que los visiten justo por estas fechas? ◊◊◊ “Diles que te enteraste de la crisis por la prensa”, fue el consejo que Felipe González le dio a Zapatero hace unos meses ◊◊◊ Entre los muchos sinónimos que tienen los mejicanos para referirse a la muerte, me gusta este especialmente: “ver crecer los rabanicos desde abajo” ◊◊◊ Vuelven las matanzas y por descontado surge de nuevo, cual epidemia, el engendro gramatical “crisis humanitaria”. El ser humano es una animal de costumbres, de malas costumbres ◊◊◊ ¿Y usted por qué escribe?, me preguntaron una vez. Para tener algo interesante que leer, le contesté.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de noviembre de 2008, 10:09:00 CET

Ya lo he escrito aquí varias veces, lo repetiré una más.

La mejor frase de Pizarro en el debatae con (contra) Solbes, en la última campaña alecetoral, fue ésta:
"Los socialistas solo aciertan cuando rectifican"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 10:09:00 CET

El viernes el juez "más" sensato del país...uno de menores de Can Adrede dice una cosa muy razonable, que los padres de Mariluz también deberían reflexionar sobre su parte de culpa en la muerte de su hija, ya que la dejaron sola paseando por la calle con la edad de "5 años"...Todos ya se le han tirado encima ¿Cómo poner freno a un dolor paterno? (la madre no existe, como en su momento no existía el padre del hijo de Pilar Manjón). Al leer las críticas me vienen las palabra que le escuché a Sánchez Dragó por otro tema "Este es un país de hipócritas y mojigatos"...pues eso

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de noviembre de 2008, 10:11:00 CET

Yo escribo para luego darme el gusto de eliminar la entrada

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 10:13:00 CET

[0]Eso me digo yo...

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de noviembre de 2008, 10:15:00 CET

[0] Escribo güay

(chiste para angloparlantes)

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de noviembre de 2008, 10:17:00 CET

Chiste para cuando el equipo de Fernando Torres vaya primero en la Premier League: Liderpool.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de noviembre de 2008, 10:25:00 CET

[4] Escrito por: Al59 - 3 de noviembre de 2008 8:20:00 CET
(Es una de esas cosas que nadie puede hacer por ti.)
***
No, hombre. Yo te echo una mano cuando quieras. Si te encargan una entrada y resulta que te pasas la noche gomitando porque el tripi no era tal sino un recorte del País untado con lejía, pasa de todo. El Brema te echa un cable. Por ejemplo, imagínate que te toca el día después de las elecciones en los Estados Unidos. Chupao. De título, ELECCIONES. Luego una foto de un jomelés de Nuevayol o una de la guerra de Iraq o la foto de las Azores, y tal. Y después una de esas canciones que reconviertes en poesía etérea, por ejemplo:

Nacido en los yuesei
Nacido en los yuesei
Nacido en los yuesei
Nacido en los yuesei
Me pongo mi jersey

La polla, tron. Metes denuncia social y muestras tu indiferencia a un proceso político que sólo traerá más violencia e injusticia al mundo. Luego te pegas el moco y les haces ver a todos –porque nadie se habrá dado cuenta: hay mucho inorante aquí- que el retruémoron final es un recurso utilizado por Anaxípodas en su obra Las Híspidas, del siglo IV a. C., y quedas como Dios.

De nada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de noviembre de 2008, 10:27:00 CET

[10] Escrito por: mark gardner - 3 de noviembre de 2008 9:47:00 CET

Del NJ ayer:

"[55] Escrito por: Blogger Desdeluego - 2 de noviembre de 2008 16:04:00 CET

Aunque parezca mentira, también los socialistas pueden aprender de la experiencia".

Claro. El problema es que, cuando aprenden, dejan de ser socialistas.

---

mejor; dejan de decir que son socialistas, je je...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 10:30:00 CET

Mejor: Yo no escribo

Para que luego digan que la pulsión religiosa no es un motor. Tiene su gracia. Miren este blog: Obama is the Messiah

OBAMA BE THY NAME

THY CHANGE SHALL COME

THY WILL - BE DONE ...

http://obamamessiah.blogspot.com:80/2008/02/transfiguration.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 10:34:00 CET

"[20] ↑ Escrito por: el richal - 3 de noviembre de 2008 10:27:00 CET

mejor; dejan de decir que son socialistas, je je..."

No sé yo, richal. Como título de un libro publicista,
'Por qué dejé de decir que era de izquierdas' deja mucho que desear.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de noviembre de 2008, 10:34:00 CET

El problema de ayer fue que Sarah Palin llevaba neumáticos de seco.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de noviembre de 2008, 10:36:00 CET

[0] La respuesta de Kundera es cojonuda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 10:37:00 CET

Para los que estén interesados y/o en BCN o banlieu, aún están a tiempo
Gustavo Perednik

Ahí estaremos

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de noviembre de 2008, 10:37:00 CET

[23] Lo de ayer en Fórmula 1 fue un timus

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 10:47:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 3 de noviembre de 2008, 10:48:00 CET

conoce usté acaso, amigo mark gardner, algún socialista o un gay que no sea promiscuo?
Cree en la existencia del Yeti?
Confía usté que las fotos de Lionel Nessi, son autenticas?
Tiene pruebas de que el Big foot es pariente de Chewacca?
No sera seguidor por un casual de Iker o Jimenez del Oso? uhnmm...
:-)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 10:49:00 CET

[26] La última vuelta de Glock fue de 1:44, y la penúltima de 1:28. En otras hacía 1:18..1:19, mientras que Hamilton se mantenía en los 1:25...ya en la penúltima estaba a 1:28..en fin...tampoco la pista estaba tan mal...veo cierto pucherazo (indemostrable)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 10:51:00 CET

Estoy convencido de que ganará Obama...loc ual será bueno porque

a. Se acabarán las excusas anti yankies
b. Veremos como la progresía le consienten lo que no está enlos escritos.
c. Se callarán los antibush que llevan 8 años dando la brasa sin parar.
d. Las películas serán mejores.
e. Michael Moore no sacará ningún rollo más.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 10:55:00 CET

Conozco a un gay que no es promiscuo, richal.

Pero no por falta de ganas.

Resulta que es mu feo y, encima, vive en el País Vasco.

Los hay con mala suerte, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 10:57:00 CET

"[30] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008 10:51:00 CET

Estoy convencido de que ganará Obama...loc ual será bueno porque..."

porque usted, según confesión propia, es gafe, principio a creer en las posibilidades de McCain de ganar. A lo Hamilton, y en Florida, eso sí, pero ...

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de noviembre de 2008, 10:59:00 CET

coño, si es feo y Vascongado... aberchale, no hay duda...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 11:00:00 CET

[32] Jajajajaja...cierto..tañ vez mi apoyo a Obama sea la última esperanza de McKein...

Abundando en mi "gafez"...tengo una pequeña propiedad en el Baix Camp...llevaba tres meses sin ir..este fin de semana lo paso con mi hija y ....zas..temporal, tornados y destrucción a mi alrededor..jajajaja..¡Soy como Atila!

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de noviembre de 2008, 11:02:00 CET

33] Escrito por: Blogger el richal - 3 de noviembre de 2008 10:59:00 CET

[[coño, si es feo y Vascongado...aberchale, no hay duda...]]

si es feo y vascongado, seguramente es una nekane del PCTV...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 11:02:00 CET

Yo tengo curiosidad por saber quien tiene la polla más grande...Hussein Obama o Bill Clinton.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 11:04:00 CET

Si, a ver si gana Obama, mas que nada para que calle la matraca antineocon.
Pero principio a creer que la cosa estará reñida de lo que parece

http://www.ibdeditorials.com/series13.aspx?src=POLLTOPN

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 11:05:00 CET

[37] ¡No por favor! ¡Cuatro años más de matraca..Guantánamos, Iraques, pobres, millonarios sensibles, NO!

¡Que gane el NO negro de una puta vez!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 11:08:00 CET

Y además así arreglará las relaciones con Spain, y Moratinos podrá seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora en su puesto de AA EE.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 11:10:00 CET

"[34] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008 11:00:00 CET

Abundando en mi "gafez"... ¡Soy como Atila!"

Esto, Cateto, la próxima vez que se encuentre en Madrid, ¿le importaría pasar por la calle Ferraz? ¿Y luego RTVE?

Gracias mil.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de noviembre de 2008, 11:11:00 CET

hombre, hombre, hombre... lo del timo de la fórmula 1 sólo es posible si uno asistió a la estulta narración de las últimas vueltas en T-5...

con tal de mantener la emoción se la inventan...

coño... si se pone a llover y *todos* entran en boxes no cambia nada...

bueno sí cambiaron dos cosas:

1. Timo Glock no entró. Estaba delante de Vetel y Hamilton porque no entró, sólo por eso. Llevaba neumáticos de seco y por eso Timo no aguantó. La teoría conspirativa no se sostiene. Si Glock Timo hubiera querido darle el título a McLaren... ¡¡habría entrado a cambiar pneumáticos manteniéndose por detras de HL como estaba!!

2. Lo único relevante de las últimas vueltas fue que jugándose el mundial Hamilton Louis campeón del mundo y mejor piloto de mojado *fue adelantado* por Vetel Toro Rosso.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 11:14:00 CET

[39] Tal vez sea destacable el apoyo de los judíos a Hussein (78%)... los judíos tradicionalmente votantes demócratas...lo cual hacía cuestionar el papel de los republicanos con respecto a Israel.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 11:15:00 CET

Feo, vasco y ... del PNV.

Eso sí, discretísimo. Por la cuenta que le trae.

Por cierto, el tío este del PP de Vizcaya, creo que es, el Iñaki Oyarzabal, ése del pelo largo, barba de tres días y gafas de pasta negro, ¿no tiene pinta de gay?

¿O son imaginaciones mías?

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de noviembre de 2008, 11:16:00 CET

¿Por qué escribe usted?

no sé, que se lo pregunten a mi negro...

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de noviembre de 2008, 11:16:00 CET

Qtyop, una servidora únicamente no ha podido resistirse a un chiste fácil. No pretendía sentar la base de una nueva conspiranoia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 11:20:00 CET

[45] Yo sí...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de noviembre de 2008, 11:20:00 CET

por si acaso,

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de noviembre de 2008, 11:21:00 CET

–Oiga, señor Vidal ¿y por qué escribe usted ‘tanto’?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de noviembre de 2008, 11:22:00 CET

la cosa de la fórmula 1, en la radio, fue algo peor incluso.

no sabían que en una carrera declarada mojado permite no utilizar pneumáticos blandos... 'no glock tiene que entrar porque ha vuelto a poner pneumáticos duros' 'uf, bueno, no sé, a lo mejor como la carrera es en mojado se puede prescindir de los blandos, bueno tal vez si se sepa pero yo en este momento no lo sé'

la redacción de deporte de la Cadena Ser, premio Hondas

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de noviembre de 2008, 11:23:00 CET

[48]

y porqué coño no iba a escribir el señor Vidal 'tanto'. ¿Es acaso una palabra 'phoskita'?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de noviembre de 2008, 11:34:00 CET

Bien, Savater, como casi siempre:

TRIBUNA: FERNANDO SAVATER
¿El final de la cordura?
FERNANDO SAVATER 03/11/2008

Hace poco más de 20 años me encantaba leer a los inusuales psicólogos de la escuela californiana de Palo Alto y sobre todo a Paul Watzlawick. Los libritos de éste (que en España publicó la editorial Herder) son muy breves, desenfadados y casi humorísticos, pero siempre plantean ideas-iceberg, o sea que tienen mucho más cuerpo de lo que aparece en la superficie... a diferencia de las obras de tantos pomposos gurús aquejadas de la deficiencia opuesta.

En el caso de las fechorías del franquismo, opino que Garzón desbarra por completo

No tiene pies ni cabeza zanjar el debate histórico con sentencias
Me gusta en particular uno de ellos, titulado Lo malo de lo bueno. En él denuncia la tendencia a dar a los problemas y los conflictos lo que llama "soluciones clarifinantes", es decir, soluciones que no sólo eliminan el problema sino también todo lo que está relacionado con él: "Algo así como dice el chiste conocido: la operación ha sido un éxito, el paciente ha muerto". El mecanismo de las soluciones clarifinantes suele consistir en aplicar doble dosis de un remedio para duplicar su eficacia, desconociendo que medir la dosis forma parte también del remedio mismo: una aspirina puede aliviar nuestra jaqueca, pero kilo y medio de aspirinas no nos librará para siempre de los dolores de cabeza, sino que nos producirá úlcera de estómago...

No diré que el libro de Watzlawick influyó en la transición española (al modo que los de Pettit inspiran hoy a nuestro primer mandatario) porque fue publicado más tarde, pero se diría que su prudente advertencia iluminó retroactivamente a los políticos y ciudadanos en aquel trance. Porque el comentado éxito de la transición estribó precisamente en renunciar a la aplicación contra viento y marea de una solución clarifinante a la dictadura: los remedios que tácita o explícitamente se convinieron tuvieron cuenta de la dosis y no se excedieron en ella, en contra de lo que algunos (entre los que, ay, debo incluirme) pedían con perentoriedad maximalista. Se procuró dar cauce a la ética de las consecuencias más que a la de los principios y se intentó alcanzar una forma institucional de justicia que renunciase a los ajusticiamientos. En líneas generales, fue toda una lección de cordura colectiva, algo inesperada desde luego en un pueblo que tiene como emblema literario la figura de un simpático orate. Hoy no faltan sabios sobrevenidos que nos recuerdan lo obvio, es decir, que pesó en aquella opción el miedo a poderes fácticos militares y civiles todavía vigentes. Cierto, sin duda, pero vamos a ver: esos grupos influyentes y temibles no venían del espacio exterior sino de la entraña misma de un país complejo y difícil de reconciliar. ¿Hubiera sido aconsejable azuzarlos en un sentido u otro hasta que pudieran desbocarse por instinto de conservación? Se optó prudentemente por cambiar el país, no por cambiar fieramente de país... y creo que se hizo bien.

A este criterio respondieron, con sus aciertos y errores, las medidas que se tomaron en los terrenos políticamente más escabrosos, como las nacionalidades, las relaciones entre la Iglesia y el Estado, el Ejército y las fuerzas de seguridad, la pluralidad sin restricciones de partidos o la condonación de responsabilidades por los desafueros cometidos durante la dictadura (incluidos los actos de subversión terrorista). Salieron de la cárcel los presos, volvieron los exiliados que así lo desearon, se repuso en sus cátedras a profesores represaliados, se modificó la legislación en cuestiones de buenas costumbres y orden público, etcétera. En cierta medida -probablemente insuficiente- se trataron de remediar los más señeros atropellos sociales y personales cometidos en el pasado inmediato. Por lo general, se actuó con cautela (aunque a muchos les pareció loca precipitación) pero es patente que se derrochó buena voluntad conciliadora: basta para comprobarlo releer hoy serenamente el texto constitucional, cuyos aspectos menos satisfactoriosse deben precisamente al esfuerzo por calmar resabios y dar cauce moderador al radicalismo, a fin de recabar complicidad con la democracia incluso de aquellos que -partidarios del antiguo régimen o antifranquistas- mayor rechazo mostraban ante ella.

Con todos los altibajos que se quiera y bajo la amenaza persistente del terrorismo y del golpismo (que funcionaron en más de una ocasión mancomunados), esta lección práctica de cordura institucional dio notables frutos de prosperidad y regeneración de nuestra vida en común. Sin embargo, en los últimos años (¿cuántos? ¿15, 10, 5?) parece haber llegado a una fase de agotamiento e involución. Por lo visto, la sensatez se ha vuelto ya decididamente aburrida y muchos vuelven a reclamar las soluciones clarifinantes que prudentemente se dejaron de lado en el periodo transicional.

Volvemos por donde solíamos. En el terreno de la política lingüística, por ejemplo, ya no basta con que se puedan utilizar todas las lenguas oficiales en el terreno educativo y social: en algunas autonomías es preciso excluir y obstaculizar cuanto se pueda a la lengua común del Estado, negando como ilusorio el derecho a ser educado en ella o utilizarla para relacionarse con la Administración autonómica. Quienes protestan ante esta malversación de una legalidad pluralista son considerados fascistas y xenófobos, herederos de la peor reacción o al menos crispadores con afán de sembrar la discordia. Por otra parte, ya no basta que las creencias y prácticas religiosas sean respetadas en su ámbito propio igual que también en sus manifestaciones públicas, aunque siempre a título privado. Ahora se nos exige como necesario que la Iglesia mantenga intactos todos sus privilegios teocráticos de la época pasada y que incluso pueda decidir qué tipo de valores cívicos deben ser enseñados en la escuela, so pena de sublevar a la feligresía clamando contra la persecución religiosa. Un retroceso, dos retrocesos, varios retrocesos...

El último y por el momento más notable, la apertura de un proceso penal por las fechorías del franquismo, elevadas en la requisitoria de Garzón a la categoría de crímenes contra la humanidad. Lo que en un comienzo fue el razonable intento de satisfacer a quienes buscan los restos de sus seres queridos ejecutados para darles digna sepultura, pasó luego a una especie de revival de la vieja discordia fratricida para imponer a posteriori la salomónica justicia que no se hizo en su día: no ya desenterrar los muertos de la Guerra Civil, sino desenterrar a la propia Guerra Civil para que ahora por fin ganen los buenos. ¡Por fin va a quedar claro, judicialmente claro, que lo de Franco fue una dictadura y por tanto un rosario de abusos, arbitrariedades y crímenes! Ya me parecía a mí...

Tengo el mayor respeto por Baltasar Garzón: seguro que se ha equivocado a veces, pero como se equivocan los que hacen algo más allá de la rutina frente a los que sólo se atienen a ella, que aciertan siempre. El balance de sus iniciativas a lo largo de los años creo que es fundamentalmente favorable a la democracia y a la justicia. En este caso, en mi opinión desbarra por completo. Desde luego, ignoro si la razón jurídica está de su lado o la tiene el fiscal Zaragoza: la triste experiencia de los últimos años me ha demostrado que hay iniciativas que carecen de sentido común pero tienen sentido legal. Lo que me asombra es que bastantes, pese a dudar mucho de la viabilidad jurídica del asunto (¿qué responsabilidades penales van a pedirse, y a quién, si el franquismo es declarado culpable? ¿guillotinaremos al Rey, establecido en el trono por el dictador?) y secretamente convencidos de que todo se quedará en agua de borrajas, traten de vendernos el encanto simbólico de todo este asunto. Pues no: precisamente en el plano simbólico es donde resulta más clara la majadería. No tiene pies ni cabeza tratar de zanjar un debate histórico con sentencias judiciales ni combatir a los historiadores falsarios desde un tribunal. Nos dicen que la derecha no reconoce sus vínculos genealógicos con el franquismo; bueno, ¿y la izquierda? ¿Aireamos de nuevo la lista de líderes políticos, catedráticos, periodistas, etcétera, con un pasado azul que tú bordaste en rojo ayer? Todos ellos fueron franquistas (o combatieron el franquismo "desde dentro", es decir, con cargos franquistas) en la época más dura del régimen: se fueron curando luego, qué cosas. Por no hablar de quienes heredan sus modos en la imposición lingüística (nuevas versiones autonómicas del "hable usted en cristiano" imperial) o sencillamente en el mangoneo de favores o de ostracismos desde cargos públicos, de tanta raigambre dictatorial.

Ahora veo derribar la cárcel de Carabanchel, en la que hace 40 años pasé una breve y no diré que feliz temporada. La despido sin tanta nostalgia como muestran por ella los que no la conocieron por dentro. Y así me gustaría ver irse también al olvido a los hunos y los otros, como diría don Miguel, a quienes no olvidan porque su memoria viene de la ideología y no de la experiencia. Son el peor cáncer de la España actual, la de la crisis, el paro y la hostilidad centrífuga.


Fernando Savater es catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de noviembre de 2008, 11:36:00 CET

Jeje. Contesta a un ¿por qué? con un ¿por qué no?

Me produce una sana curiosidad la superabundancia, el trabajo super-prolífico de este generoso señor, para el que no existe asunto que no pueda abarcar...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de noviembre de 2008, 11:38:00 CET

¿A quién le incomoda tanto la intervención de fedeguico en este foro?
Fedeguico en prime time.

Fedeguico dijo...
"Pons" un grosero en tu vida

No acabo de entender por qué el "consigliere" parlamentario del actual PP, Esteban González Pons, se creyó en la obligación de informarnos a los españoles sobre la edad de la Reina de España: "setenta años". "Y católica", aseguró, por si poco fuera. Le faltó añadir una onomatopeya: "¡puf!" Informó este político con empaque de hombre del tiempo de la tele de la edad se supone que provecta de setenta años para, como opinión particular de Pons, no como miembro del PP, como Esteban, no como miembro del equipo de Rajoy (estoy-encantado-con-mi-elección-veo-que-no-me-equivoqué), como González, no como hombre del tiempo del partido de la muy, pero que muy, Leal Oposición, atacar a la Reina por sus pareceres correspondientes a una generación ya periclitada, amortizada, por la nueva gente guapa como él.

Vería más equilibrado, por honrado, que Pons hubiese contrapuesto la improcedente edad de la Reina (que ya está, se supone, en esa edad en que decir la edad de una mujer, sobre todo para criticarla, no es de mal gusto, al menos para machistas provincianos como Pons, porque ya es demasiado mayor hasta para tener "pretendientes", y por tanto está fuera del "mercado de la carne") a la suya propia, informándonos sobre el particular. Por tomar el nombre de aquella crema facial de los años ochenta, haciendo "compensating de Pons". Por ejemplo, enunciándolo así, como hace en su página "www.estebangonzalezpons.es/conoceme": "hola, soy Pons, del PP, tengo 44 añitos de nada" (aunque para tener sólo dos años más que este bloguero que escribe parece mi padre, N. del A.) "y debo avisarles muy seriamente, como señor particular, de que la Reina de España tiene opiniones ciudadanas de segunda categoría, o al menos no tan valorables como las mías, porque tiene ya setenta años y además es católica, a juzgar porque se casó por ese rito habiendo sido ortodoxa hasta entonces". ¿Ve qué facil, señor Pons, hubiese sido no tratar de marear a los españoles? Las ancianitas creyentes ya se sabe, que de vez en cuando hablan como si fueran contemporáneas, pero como quien oye a los niños. Ha querido expresar el político serio que en su página "web" sale sacando la lengua a la cámara...

3 de noviembre de 2008 8:59:00 CET

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 11:38:00 CET

[51] Una vez glosé "El arte de amargarse la vida" de ese sujeto...no está mal, a ratos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 11:45:00 CET

Gracias, Tibor, por recordarnos por qué Fedeguico está donde está y por qué debe seguir ahí.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de noviembre de 2008, 11:51:00 CET

El comentario de gardner respecto a fedeguico nos aclara porqué nunca fue el favorito de su madre a pesar de ser hijo único.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de noviembre de 2008, 11:51:00 CET

¡Que buena entrada, Josepepe! Es usted, al modo discreto, una de las luminarias del NJ.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 11:55:00 CET

"[56] Escrito por: Tibor - 3 de noviembre de 2008 11:51:00 CET

Su perspicacia no deja de sorprenderme, Tibor.

¿Usted es de izquierdas, por un casual?

Ya. Ya me lo imaginaba. Bueno, la esperanza es lo último que se pierde ...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de noviembre de 2008, 11:58:00 CET

[41] De acuerdo con los hechos, discrepo de las conclusiones.

Glock Timo bajó dramáticamente sus prestaciones en la última vuelta.

Glock, en mojado con neumáticos de seco:

vuelta 69 tiempo 1:18.688
vuelta 70 tiempo 1:28.041
vuelta 71 tiempo 1:44.731

Trulli, en mojado con neumáticos de seco:

vuelta 69 tiempo 1:22.428
vuelta 70 tiempo 1:33.539
vuelta 71 tiempo 1:44.800

http://www.fia.com/brazilgp/documents/BRZ_08_Race_Lap_Analysis.pdf

Glock Timo pidió disculpas a la afisión. Excusatio non petita, hijoputa dissimulant.

Hamilton se ha currado la victoria en el mundial a lo largo del año, sin discusión. Pero que no lo perdiera ayer fue responsabilidad de Kimi. Massa, experto escudero, tenía que haberle dado unas clases teóricas, con vídeos ilustrativos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de noviembre de 2008, 11:59:00 CET

feo y vascongado? como el que tengo aquí colgado...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 12:00:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/anunciara/hoy/nuevas/medidas/reactivar/empleo/elpepueco/20081103elpepueco_5/Tes


a. Bonificación a la contratación, ya visto, funciona...pachín, pachín...y sobre todo como medida de "amnistía contractual". También es una buena forma de "ahorro remunerado" pues sospechosamente se suelen revisar cuando han pasado tres años (devolución más 20% de recargo)

b. Impulsar la investigación y el desarrollo. Yo en mi vida profesional he visto que las Inspecciones más virulentas se hacen a las empresas (normalmente fundaciones) que acogen a los investigadores, a saber, temas de cotización, la sutil diferencia entre becario e investigador con contrato, tipos de contratos etc... Hechos son amores y no buenas razones.

c. Capitalización del desempleo, del 40 al 60%...Puestos a hacer una política favorable al emprendedor, que no le toquen muchos los huevos con impuestos y que les permitan el "fracaso empresarial" sin ver comprometido su futuro. Claro que capitalizar es en caso que tengas derecho al desempleo.

d. Modificación de la regulación de los EERE..en fin el tema eterno. La regulación prolija de este tema tiene una válvula de escape...el acuerdo no es revisable vía administrativa..ahora parece que ciertos abusos "sindicales" (dizque telefónica) pueden llevara a replantearse el tema. No se equivoquen, cerrar puertas a los EERE supone abrirla al concurso de acreedores.

En fin, nada nuevo bajo el sol...los sindicatos pidiendo más subsidio de desempleo...y la reforma de la negociación colectiva, el salario social (acabando de una vez con la atomización de ayudas, ayudillas y ayudotas) y el debate de la flexiseguridad para otro siglo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de noviembre de 2008, 12:09:00 CET

[59]

Glock... y Trulli también, ¿no?

A lomojó es que llovió con más fuerza, simplemente.

Glock arriesgó y al final salió perdiendo. O, de otro modo, un chaparrón final le alegró la cara a Hamilton.

La excusatio no muestra hijoputit dissimulanta. Al contrario. Si pensamos en una conspiaración antiHamilton Glock hizo lo que tenía que hacer. Iba detrás y si cambiaba seguía detrás. Díjosele: no cambies, adelantas posición (te pones, de paso cuarto) y si sale la cosa bien pierde por lo menos un puesto. Si Vetel le adelanta, pierde el mundial. Al final salió mal.

Típico arriesgamiento de los que van por detrás. Y ya está.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de noviembre de 2008, 12:12:00 CET

No, gardner, no soy ni de izquierdas ni de derechas, soy demócrata. Y sigo pensando que fedeguico está siendo injustamente castigado. Coño, que aquí se ha llamado hijoputa a cualquier personaje público y no pasa nada y a fede por hablarnos de su libido allá por los setenta le mandan al cuarto de castigo. Venga ya!.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de noviembre de 2008, 12:14:00 CET

[0]

Muy interesante la entrada, Josepepe.

[12]

Goslum, una semanita movida. Lo de Falete and company es genial.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de noviembre de 2008, 12:16:00 CET

¿No había un piloto de Fórmula 1 español que se llamaba Emilio Bellota o algo así?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de noviembre de 2008, 12:17:00 CET

[0] De la sugerente recolección de posibles respuestas que nos trae Josepepe, echo en falta una, apuntada acaso de refilón en la escritura ‘como mímesis’. Sería el puro narcisismo. El escritor, con una elevada visión de sí mismo, se mide y compara con los autores que admira. Mira el espejo y ve —quiere ver— el improbable rostro de Homero, de Tolstoi, de Faulkner...

No sería tanto ‘escribo para que me quieran’, sino más bien ‘porque me quiero escribo’.

En todo caso, mi favorita es la de Paulhan: se exculpa porque en realidad escribe poco...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de noviembre de 2008, 12:19:00 CET

(0)

Hay quien, como Umbral, están hasta la polla de escribir tan bien, y los hay que no dejamos de redactar a ver si aprendemos a escribir de una puta vez. La vida es harto dispareja.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de noviembre de 2008, 12:20:00 CET

[65] Escrito por: barley - 3 de noviembre de 2008 12:16:00 CET

¿No había un piloto de Fórmula 1 español que se llamaba Emilio Bellota o algo así?
--------

"De Bellota", oiga, de Bellota, que aún había clases entonces.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 12:21:00 CET

[68] "de Billota"....

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de noviembre de 2008, 12:22:00 CET

de Villota, coño, de Villota

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de noviembre de 2008, 12:24:00 CET

Este quería decir yo. Parece que muy bueno no era.

Wikipedia.

Emilio de Villota Ruíz (nacido el 26 de julio de 1946 en Madrid, ) fue un piloto de Fórmula 1 español. Participó en 14 grandes premios, aunque tan sólo llegó a disputar dos carreras en 1977, puesto que no se clasificó para las restantes, debutando el 2 de mayo de 1976 en el trazado madrileño del Jarama.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 12:24:00 CET

Escucho a Monchito...parece un asesor fiscal...cuantas vivienda..reinversión de vivienda habitual...empero no suena mal.

Ahora se tendrá en cuenta la inversión en la vivienda habitual para el cálculo de retención...no está mal..aunque es complicado de gestión pues no se debe olvidar que son las empresas las que calculan el % de retención...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 12:25:00 CET

Perdone usted, Tibor. Por sus intervenciones aquí, creí que era de izquierdas. Seguramente, le habrá sonado a insulto. Mis disculpas.

Puestos a colgarnos medallas, le diré que yo también soy demócrata y, aún así, sigo creyendo que Fedeguico se lo ha buscado él solito. Tiene su merecido.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de noviembre de 2008, 12:26:00 CET

(63)

Por hablar de su libido no, por insultar grosera y reiteradamente a una mujer con nombre y apellido.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de noviembre de 2008, 12:26:00 CET

Con ser ayer un día desgraciado para un viejo ferrarista como es uno, lo peor con todo de la carrera fueron los infumables comentaristas de tele 5, incluido el impresentable y peor piloto que les acompaña y que ni cito el nombre, que ahora verán cumplidos sus sueños e irán a la tele en la que no necesitan disfrazarse: la de los payasos.

Dos notas: a falta de cuatro vueltas anunciaron el suicidio de ferrari y de Masa cuando entró a cambiar neumaticos, según ellos eso le relegaba a puestos detrás de Hamilton, para enterarse a falta de dos, vuelco al corazón de que no, que seguía primero. La otra es la infausta de anunciar que gana Masa, cuando acababa de perder y quedarse tan tranquilos, sin siquiera saber dar una explicación a posteriori de lo sucedido.

Son realmente lo peor de la formula uno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 12:27:00 CET

[42]No se qué mas decirle, No soy adivina. Pero hay varios datos significativos

http://neguevandme.blogspot.com/2008/11/oh-obama.html

Y estoy de acuerdo con lo que dice Ami Isserof, al final

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 3 de noviembre de 2008, 12:27:00 CET

Mercutio, mis condolencias. ¿Cómo van los debates en Maranello sobre como desollar al rubito?
-+-+-+-+-+-+-+-
¿Qué fraude de ley es este de tener a Tibor en cubierta?

 

Escrito por: Blogger el richal - 3 de noviembre de 2008, 12:29:00 CET

Bellotero Pop, de Fernando Esteso. Sin duda el mejor disco de la historia de la musica española...

 

Escrito por: Blogger Satur - 3 de noviembre de 2008, 12:34:00 CET

Bueno, sí. He de reconocer que soy algo rencoroso. Y bastante mediocre. Por eso pido la ELIMINACION DEFINITIVA de Fedeguico. De este modo, yo puedo brillar un poco más. De hecho, me estoy animando a escribir en este blog desde que Fedeguico está confinado en el UHF

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 3 de noviembre de 2008, 12:35:00 CET

Blogger mark gardner dijo...
Del NJ ayer:
"[55] Escrito por: Blogger Desdeluego - 2 de noviembre de 2008 16:04:00 CET
Aunque parezca mentira, también los socialistas pueden aprender de la experiencia".
----
Claro. El problema es que, cuando aprenden, dejan de ser socialistas.
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Mark, la frase que atribuye a Desdeluego es de Juaristi. La ironía que le encaja Desdeluego en respuesta hace saltar varios piños dominicales al bueno de Jon.

 

Escrito por: Blogger Bernardo - 3 de noviembre de 2008, 12:35:00 CET

Nueva medida del gobierno para paliar la crisis: rebaja la ley de la gravedad a las familias más desfavorecidas: de 9,81 m/s^2 pasa a 8,24 m/s^2.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de noviembre de 2008, 12:36:00 CET

Efectivamente, Emilio de Villota.

Ahora, sabría alguien decir en qué años corrió y con qué marca de coches?.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 12:38:00 CET

SI QUIEREN PASÁRSELO PIPA, VEAN ESTO!!!

No se pierdan la entrevista de Losantos a Bayly en "La hora de Federico". Ya está en internet, en seis o siete parte. Les enlazo la primera y vayan pinchando luego... ¡No tiene desperdicio! ¡Pura gozada!

http://www.youtube.com/watch?v=EArlI1DRF9Y&feature=related

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de noviembre de 2008, 12:38:00 CET

Gatopardo, comience usted cada día con una sonrisa y supérelo, gire a la izquierda y siga por el pasillo. Verás una puerta que dice Caballeros, no tengas miedo y entra.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de noviembre de 2008, 12:40:00 CET

En el Google pone que corrió de 1977 a 1980 con McLaren.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de noviembre de 2008, 12:42:00 CET

[83] ¿En qué parte está cuando Losantos pronostica sin pestañear que el barril de petróleo va a alcanzar -pero ya- los 200 dólares?

 

Escrito por: Blogger Satur - 3 de noviembre de 2008, 12:44:00 CET

Sí. A mí también me parece bien que el orate Losantos entreviste en la emisora de la Conferencia Episcopal a un vicioso invertido que se declara bisexual y al que el orate Losantos le ríe las gracias.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 12:45:00 CET

Gracias por la aclaración, Gatopardo, no me había fijado en lo que dijo a continuación Desdeluego.

Pero ahora que lo veo, permítame discrepar de usted.

La 'ironía' de desdeluego es todo menos demoledor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 12:45:00 CET

[80]

Quia. ¿ y por qué le iba a saltar los piños al bueno de Jon? Una ironía es una ironía, la diga quien la diga. Y además,me cabe el honor, de haber sido yo quien señaló el párrafo del artículo.

( me miro en el espejo y tengo todos los dientes)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de noviembre de 2008, 12:48:00 CET

[77] Gato, lo mejor que le puede pasar a alguien en un deporte es tener una bestia negra. Duplicas las alegrías (pueden ganar los tuyos, pueden perder los otros, Hamilton puede hacer el ridículo más espantoso en la última carrera por segundo año consecutivo), duplicas las penas -ingrediente esencial del forofismo, hasta para un madridista- y puedes ejercer alternativamente de mamarracho despectivo o de ganador con savoir faire. A veces, incluso, como ayer, las dos posturas en cinco segundos.

Así que, en caja baja, y que quede entre nosotros, viva jamilton.

Y el año que viene, a por él. Y como Vettel tenga un coche guapo, más.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 12:49:00 CET

'demoledora', debí decir.

El comentario de Desdeluego me recuerda lo que dijo un político británico después de recibir un ataque 'demoledor' del antaño ministro de Thatcher, Geoffrey Howe:

"Terrible. Awful. It was like being savaged by a dead sheep."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de noviembre de 2008, 12:51:00 CET

[0] Escribo porque puedo.

[0] Escribo para que sepas que no soy como tú.

[0] Escribo para no hacerme pajas.

[0] Escribo para ser otros.

[0] Escribo para no embrutecerme trabajando.

[0] Escribo para pensar con precisión.

[0] Escribo para nada.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de noviembre de 2008, 12:52:00 CET

En el asunto formulesco, hemos de hacer -como españoles- algo de autocrítica. Sólo el rencor y la envidia nos guiaban en nuestro deseo de que Massa ganara el mundial. Cuanto antes reconozcamos la excepcional calidad del británico, antes volveremos a disfrutar con las demostraciones del mejor -que es Alonso, claro-. Y Hamilton será campeón durante años como el español no cuente con un coche de primer nivel... A por el asiento de Kimi, ya!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 12:53:00 CET

[0] Estupendo, Josepepe. A esa encuesta de Littérature se refería Breton en "La confesión desdeñosa". Creo recordar que su respuesta favorita fue la de Valéry. La mía no está en Littérature ni en esa otra encuesta posterior. La dijo Gil de Biedma, pero no referida al "por qué" sino al "para": "Escribo para haber escrito".

Por cierto, que el otro día en mi blog me refería a una encuesta similar hecha a cineastas, con una de cuyas respuestas Adriana Calcanhotto (¡que mañana empieza su minigira española!) hizo una canción:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/10/la-fbrica-del-poema.html

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 3 de noviembre de 2008, 13:02:00 CET

Mer, en mi caso libre de ningún forofismo, tener que aguantar a papá Hamilton en la tv inglesa le hacía a uno desear la tragedia del clan.

Además que una nueva derrota en el último suspiro creo que hubiera creado leyenda, sin ninguna rebaja a su categoría de fenómeno. Pero a mis ojos esa victoria le sitúa más cerca del montón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de noviembre de 2008, 13:05:00 CET

En fin. Pongamos aquí lo de El Grafófrafo de Elizondo. A ver si con esta gran aportación cultural me suben a cubierta.

Escribo. Escribo que escribo. Mentalmente me veo escribir que escribo y también puedo verme ver que escribo. Me recuerdo escribiendo ya y también viéndome que escribía. Y me veo recordando que me veo escribir y me recuerdo viéndome recordar que escribía y escribo viéndome escribir que recuerdo haberme visto escribir que me veía escribir que recordaba haberme visto escribir que escribía y que escribía que escribo que escribía. También puedo imaginarme escribiendo que ya había escrito que me imaginaría escribiendo que había escrito que me imaginaba escribiendo que me veo escribir que escribo.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 3 de noviembre de 2008, 13:08:00 CET

Mírelo como quiera Mark. Incluso puede ser que no fuera en el sentido irónico que le veía, aunque lo dudo mucho.
Creo que Desdeluego apunta con razón al nucleo del discurso de Juaristi, esa condescencia con que habla de las ursulinas socialistas que incluso ellos aprenden aunque son un poco cortitos.

Qué se venga a estas alturas con el error bienintencionado y mirando por encima del hombro a los cortitos de los socialistas creo que deja claro dónde está el problema de nuestra intelectualidad y quiénes son los ingenuos y tropezones en la misma piedra.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de noviembre de 2008, 13:08:00 CET

Colección de fotografías de Nicholas Nixon en la Fundación Mapfre de Madrid: Brown sisters.

Muy recomendable esta serie de 32 fotografías, desde 1975 ( una cada año a las cuatro hermanas).

http://www.coleccionesmapfrearte.com/coleccion_brown.aspx

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de noviembre de 2008, 13:10:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/cultura/mexicano/Daniel/Sada/gana/Herralde/novela/elpepucul/20081103elpepucul_3/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 13:12:00 CET

En cuanto a la estolidez de García Márquez: "Yo escribo para que me quieran mas"... ¡pues conmigo la has clavao, macho!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 13:17:00 CET

[[Qué se venga a estas alturas con el error bienintencionado y mirando por encima del hombro a los cortitos de los socialistas creo que deja claro dónde está el problema de nuestra intelectualidad y quiénes son los ingenuos y tropezones en la misma piedra.]]

Aaah, ufffffff. Ahooora sí que lo entiendo

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de noviembre de 2008, 13:19:00 CET

[86]
[83] ¿En qué parte está cuando Losantos pronostica sin pestañear que el barril de petróleo va a alcanzar -pero ya- los 200 dólares?

...


Sorry! Me refería a la primera entrevista (de Baily a FJL).

http://www.youtube.com/watch?v=XtP-bde_4tY&feature=related

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 13:21:00 CET

[97] Escrito por: Gatopardo - 3 de noviembre de 2008 13:08:00 CET

Lo siento Gato, no leí el artículo de Juaristi (¿de ayer?).

Pero creo que Juaristi ha aguantado bastante de los socialistas (sus ex-compañeros) . Que les suelte una bofetada despiñante de vez en cuando me parece normal, humano y bueno para su tensión arterial.

Ahora bien, que los socialistas —siempre tan juntitos, qué reconfortante saberse parte de la tribu y con las filas prietas y 'qué hay de lo mío'— no sepan encajar el golpe, es problema suyo.

Me hace gracia, mucha gracia, ver a un socialista ponerse furioso porque alguien se le ha reido a la cara por burro, tonto y retrógrada.

Y es cierto, los socialistas son los nuevos conservadores: el problema es que quieren conservar un proyecto inútil, acabado, y un espíritu 'libre' que jamás ha traído libertad a nadie más que a sus propias elites.

Saludos.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 3 de noviembre de 2008, 13:25:00 CET

Blogger mark gardner dijo...
[97] Escrito por: Gatopardo - 3 de noviembre de 2008 13:08:00 CET
+-+-+-+-
Mark, creo que hemos entendido dos cosas completamente distintas. Bueno, ya lo aclarará Desdeluego si le apetece.

 

Escrito por: Blogger Toussaint - 3 de noviembre de 2008, 13:26:00 CET

Señores administradores, les he enviado varios correos electrónicos pidiendo ser admitido en este blog. Como no me contestan he decidido escribir un comentario, por si hubiera algún problema con el correo electrónico.

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Josef K - 3 de noviembre de 2008, 13:26:00 CET

Montano, García Márquez no duerme porque tú no le quieres.

García Márquez ha follado en esta vida mucho más que tú, chaval.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de noviembre de 2008, 13:27:00 CET

[51] Desierto Polaco
TRIBUNA: FERNANDO SAVATER
Me gusta en particular uno de ellos, titulado Lo malo de lo bueno. En él denuncia la tendencia a dar a los problemas y los conflictos lo que llama "soluciones clarifinantes", es decir, soluciones que no sólo eliminan el problema sino también todo lo que está relacionado con él: "Algo así como dice el chiste conocido: la operación ha sido un éxito, el paciente ha muerto"


Hombre no. El chiste sería: la operación ha sido un éxito peroe l paciente ha muerto.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 13:28:00 CET

Es posible Gato.

Ya le he dicho, que sólo ví la cita de Juaristi, sin saber que era de él, y que me gustó y mucho ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 13:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de noviembre de 2008, 13:33:00 CET

¡Puaffff! ¡Hasta aquí llega el hedor pestilencial de Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 13:33:00 CET

Escrito por: Josef K - 3 de noviembre de 2008 13:26:00 CET
Montano, García Márquez no duerme porque tú no le quieres.
García Márquez ha follado en esta vida mucho más que tú, chaval.
____________________

Hay tantos que han follado en esta vida mucho más que yo, chaval...

...y tan pocos que no duermen porque yo no los quiero!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 13:41:00 CET

En el aniversario del asesinato de Rabin


http://www.elpais.com:80/articulo/opinion/aniversario/asesinato/Rabin/elpepuint/20081103elpepiopi_5/Tes

Raphael Schutz escribe que el 4 de noviembre se conmemora el decimotercer aniversario del asesinato del primer ministro de Israel, Yitzhak Rabin, por un extremista judío. Como en cualquier episodio histórico, es difícil saber qué hubiese pasado si las balas del asesino no hubieran segado su vida en el corazón de Tel Aviv. Pero una cosa está clara: el consenso que existe hoy en Israel en cuanto a la necesidad de un Estado palestino junto a Israel se consiguió en gran medida por la decisión de Rabin. Raphael Schutz es embajador de Israel en España. Casa Sefarad-Israel organiza el martes 4 de noviembre un homenaje a la figura de Rabin en el que actuarán David Broza y Niño Josele, e intervendrá el Ministro israelí Ami Ayalon.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 13:51:00 CET

Un grito de guerra se expande por la Blogsfera:

FGEEDOM FOG FEDEGUICO!!!

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de noviembre de 2008, 14:01:00 CET

(83) mONTANO, bAYLY, fEDEGUICO

Que follón de video nos enlazas. Desde Peru reproducen un video en España donde reproducen otro video previo hecho en Peru entre los mismos personajes. El amor no tiene fronteras: un bisexual peruano y un orate neocon.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 14:04:00 CET

Uf. A Hannah Montano ya se le ha disparado el teclado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tanto entusiasmo, cansa.

¿Qué tomará Hannah Montano por las mañanas para que siempre esté así (¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!) de frenético?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de noviembre de 2008, 14:05:00 CET

Lo mejor de lo Savater es:

"Nos dicen que la derecha no reconoce sus vínculos genealógicos con el franquismo; bueno, ¿y la izquierda? ¿Aireamos de nuevo la lista de líderes políticos, catedráticos, periodistas, etcétera, con un pasado azul que tú bordaste en rojo ayer? Todos ellos fueron franquistas (o combatieron el franquismo "desde dentro", es decir, con cargos franquistas) en la época más dura del régimen: se fueron curando luego, qué cosas."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 14:07:00 CET

Señores Administradores: el blog necesita al bueno de Fede para seguir siendo referente en la blogosfera hispana. Quienes entren ahora aquí por vez primera y vean cómo Fede es relegado a una zona de sombra mientras que Mark Gardner -un ejemplo como otros tantos posibles; no es deliberado- puede escribir lo primero que se le ponga en el pie derecho con la seguridad de saberse leído, pensarán, con razón, que en este blog se premia la estulticia y el rancio conservadurismo y se deplora el ingenio y el progresismo liberal.

Piensen en ello.

Es justicia que pido

Adrede

Granada, 3 de noviembre, festividad de San Cesáreo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 14:10:00 CET

Yo anoche me envicié y, aprovechando que tenía insomnio, me puse a ver vídeos de Bayly a tutiplén. Hay joyitas como estas:

Un jovencísimo Bayly (haciendo un monologuillo humorístico tipo Milikito... aunque con un extraño encanto indolente):
http://www.youtube.com/watch?v=U8RN-1qKFUs

Un jovencísimo Bayly entrevistando y dándole caña a una tal Sasha (tiene mucha coña):
http://www.youtube.com/watch?v=plFu2bTbRxY&feature=related

Un jovencísimo Bayly hablando de sus tiempos en la escuela:
http://www.youtube.com/watch?v=ggMDj9tkTLQ&feature=related

El joven Bayly con un Raphael pasadísimo (y pesadísimo: muy revenido):
http://www.youtube.com/watch?v=dhCJVlpZwRI

El Bayly actual entrevistando a su mami:
http://www.youtube.com/watch?v=NL2NTOAGlXo

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 14:10:00 CET

Adrede, caro joven socialdemócrata.

Alégreme el día.

Llámeme 'estólido'.

Por fa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de noviembre de 2008, 14:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de noviembre de 2008, 14:11:00 CET

Yo también soy Fedeguico

FREEDOM FOR FEDEGUICO !!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de noviembre de 2008, 14:12:00 CET

Si no lo hacen por mí, háganlo por ustedes mismos.

El HUECO que yo dejo, tiende a ser ocupado por estultos como mark gardner, con el consiguiente deterioro de la calidad objetiva de este blog.

FGEEDOM, FGEEDOM FOG ME

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de noviembre de 2008, 14:14:00 CET

Si me liberan, acudiré a la xuntanza del día 29...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 14:14:00 CET

Si, Adrede, si

te mando una caja de kleenex mientras tanto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 14:16:00 CET

suumita , suumita peeena
nadie se acuerda ya de tiiiii

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 14:17:00 CET

Neguie, envíame mejor una caja de polvorones, que nunca tienes un detalle con los pobres de provincias, amor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 14:18:00 CET

¿ la Estepeña? o prefieres otra marca?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de noviembre de 2008, 14:27:00 CET

CORRESPONDENCIAS

Querido Bremaneur, telúrico ajonjolí, aljarife donde guarecerme de mis pesadillas:

No tendría que perdonarte que te mofaras de mí cuando Protactínio publicó el cuento de Pepín, cuento celinesco y celesco y por ahí, pero yo a ti te lo perdono todo, hasta que seas calvo y feo –aunque Faustine diga lo contrario-, porque sabes que te quiero bien, porque te imagino panadero que huele a bollo y madalena, te imagino soldador que huele a hierro y fundición y te imagino tornero fresador que huele a grasa y a progreso. Y a mí todo eso me gusta, y te lo digo sin chicoleos ni alharacas.

Sí lamento que Jamón Tano mostrara tan villanamente, tosco y cándido en su inercia felatriz, su envidia y su resentimiento, porque así se iguala al pobre Alnosécuántos, crispado y enervado como los arbustos en las películas de Tim Burton. Sé que te ríes de Monty porque es monfloro y natural, helecho y mandarina, pero te pediría por favor que de vez en cuando le pases la mano por el lomo y le pellizques las orejas por detrás, como se hace con los perros a los que uno profesa cariño tierno y hogareño. Algún día te lo agradeceré como mereces, corazón.

En tu última respuesta me ponderas a Sarónico, y por ahí no pasaría, pero ya te he dicho, ay, que a ti te lo perdono todo. Te voy a contar una maldad, pero no la propales, porque aquí hasta las paredes oyen y hay quien me guarda rencores y resquemores por bufonadas inocuas. ¿No has notado que Cecé, nuestro Cecé, es clavadito al personaje de “Sin noticias de Gurb”? Mira...

DÍA 24. 09.12. Me despierto con una resaca de caballo, pero satisfecho con la decisión que he tomado. Desayuno churros con whisky. Temperatura, 22 grados centígrados; humedad relativa, 69 por ciento; nubosidad abundante con mala visibilidad en la costa; estado de la mar, marejadilla con olas inferiores a un metro. Tiempo perfecto para mis planes.

Ja, ja, ja, si no fuera monflora y abejil, revoloteador de prosas y pastor de ingenios, qué aburrido sería todo, siempre junto al brasero leyéndole el Apocalipsis a mamá y tratando de convencerla de que no es de Alfonso Ussía sino de San Juan.

Procura responderme pronto. Los días tornan a frío y el Mulhacén es hosco en los noviembres. Sin el calor de tus escritos soy témpano y quedo helado como los pechos de las lumis en los callejones inmisericordes. Si antaño los enamorados se enviaban cartas perfumadas con las lágrimas del deseo, yo te envío esta con algo de la lechecilla inconsistente que es producto de mi vicio, de ahí que el papel huela a bacalao. Imagínate pescador en Terranova, como el grumetillo calacesco, y sueña con que me atrapas en tus redes.

Un beso,

Althusser

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 14:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 14:34:00 CET

Neguie, la marca la eliges tú. Eso sí, que sean de este año, no vayas a hacer como la madre de un buen amigo mío que vive en Berlín y a quien la madre manda todos los años mantecados de antes del euro porque, piensa la pobre, "habrán cogido mejor el sabor".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 14:34:00 CET

Digamos las cosas claras: este NJ, desde que se ha ensotanado a Fedeguico, es una Conjura de los Necios!

Oh cuánto me recuerda esta circunstancia a los navíos negreros! Arriba los blancos esclavistas, navegando por la mar océana y pensando que la vida más *cool* estaba en cubierta... Ignorantes de que en las sentinas iba la semilla (¡negra!) del futuro presidente de los Estados Unidos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 14:36:00 CET

HAY QUE REESCRIBIR "RAÍCES"

Hay que reescribir "Raíces", coño: ¡seguir la estirpe de Kunta-Kinte no conducía a ningún sitio, joder! ¡Tenían que haber escogido la estirpe de Obama! ¡Mecagüendiós!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 14:40:00 CET

-¿Cómo te llamas?
-¡Kunta-Kinte!
-¡No! ¡Tobby!

Y zás, latigazo. Nos educamos con eso. Fue una de nuestras imágenes del heroísmo. Y, si se fijan, Obama va a llegar a presidente porque ha seguido llamándose Kunta-Kinte (= Barack). Y no Tobby, ni nada parecido...

BLACK POWER! YES WE CAN!!!

Por cierto, se me había olvidado decirles en todos estos años que SOY NEGRO!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 14:41:00 CET

Adrede, no tendrás motivo de queja. Te los mandaré caseros. Yo los polvorones, y por aquello de estar hechos con manteca de cerdo, los hago en casa: con aceite de oliva del bueno, y además suelo añadirles frutos secos de la temporada molidos.

A tu amigo de Berlin le mandaré otra caja. Solo que a la tuya le adjuntaré la cajita de Kleenex perfumados, para que te suenes los moquitos a gusto cuando lloras por Fede

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 14:44:00 CET

La soledad de Bremaneur es como el Muro de Berlín: incesantemente tropiezan en su aislamiento anhelos de amistad, de camaradería, de complicidad; de cerveza fría y tabaco compartido. No, no está el hombre hecho para vivir solo y es triste ver a Bremaneur cómo cada día acude al buzón, con expectación canina en sus ojos asimétricos, a recoger las cartas que él mismo se ha enviado. Yo estoy dispuesto, Brema, a escribirte una vez al mes; a enviarte una carta de amistad fingida con una flor seca, de jazmín, que perfume un poco la habitación estudiantil donde moras desde que dejaste de estudiar. Sólo tienes que decírmelo. A mí tanto me da escribir post que escribir cartas. Lo importante es hacerle un poco menos ingrata la vida al prójimo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 14:46:00 CET

Bremaneur, en efecto, es un estólido personaje de García Márquez. Un "Bremaneur no tiene quien le escriba", rodeado de gallinazos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 14:47:00 CET

Sí, una inmensa felicidad siento ante el hecho, inminente, de que un negro tome las riendas de los americanos con blanco rostro de huevo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 14:47:00 CET

Bremaneur es una especie de Sex Pistol... pero más punk aún. Porque los Sex Pistol no tenían futuro: pero es que Bremaneur no tiene ni futuro, ni presente, ni pasado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 14:50:00 CET

Sí, sí: la ola obamista me ha alcanzado a mí también! Qué alegría: el mundo se va a poner a bailar funk!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 14:50:00 CET

Admirado Adrede, antes de proceder a cambiar la fecha de mi billete, y terminar de decidir. ¿ Iras a la xuntanza?

Te llevaría la caja de polvores en mano y me evito los gastos de envio

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 14:50:00 CET

Neguie, podrías hacer un polvorón para cada nick. El de Bremaneur bien grande, que es lo más parecido a un polvo que se echa al cuerpo en todo el año.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 14:51:00 CET

Es bochornoso que, ahora que va a airearse la Casa Blanca, la gerontocracia del NJ mantenta a Fedeguico en ese Guantánamo...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 14:52:00 CET

Neguev and me dijo...
Admirado Adrede, antes de proceder a cambiar la fecha de mi billete, y terminar de decidir. ¿ Iras a la xuntanza?
------------------

Neguie, ya dije que sólo iría a una xuntanza si fueran también Montano y Fedeguico. Es conditio sine qua non.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 14:53:00 CET

Qué hago yo en una xuntanza entre Gatopardo y Bremaneur. Ay, me está entrando como claustrofobia sólo de pensarlo...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de noviembre de 2008, 14:53:00 CET

Adrede:
Me gusta, fondo y forma, esto que has dejado en la Biblioteca Fantasma:
Adrede y Kili dijo...
Mi salida, o expulsión, no lo sé todavía, aunque patada a seguir la denominan en el viril rugby, de la revista cultural, y contemporánea le añaden en pedante arrebato, Kiliedro, constituye, por su alevosía y premeditación y nocturnidad, ay, no en vano andaba yo de copas y rabos por la ciudad cuando me enteré de la felonía, una especie de asesinato, literario y cultural, si se quiere, pero asesinato a fin de cuentas. De nada sirvieron mis pedimentos y súplicas al Marqués, o a Montano, siendo especialmente más doloroso para mí el silencio del segundo, hermanado conmigo en la tierra de Blas Infante, padre de la patria andaluza y absurdo botarate como yo al que a la cuneta echaron, que la indiferencia del primero, noble castellano que siempre me miró por encima del hombro, designándome con notorio desdén como Adresillo. Perecieron, pues, sin ninguna justificación, mis críticas literarias en tan noble y virtual escaparate, mis perlas artísticas que ya oteaban las páginas de Babelia en esplendoroso porvenir. Atrás quedaron, y ya nunca volverán, las tardes en las que, postrado ante el ordenador y con mamá en misa de algún difunto, ya que todos y todas palmaban menos ella, mostraba mis artículos de Kiliedro a los tiernos efebos que en vano intentaba instruir, que no domesticar, pues en el sexo siempre gusté más del salvajismo que de la ternura, amén de que aquellos moritos, fenicios debían ser, sólo apreciaban la plástica del dinero y no la de mi prosa. Me estoy yendo del tema, cobarde y lastimosamente, lo sé, pero la pena y la injusticia, ahora parezco Cesare Beccaria, son las que me embargan, las que me atenazan y deprimen en unas tardes en las que debo escribir sin premio, sabiendo que la gloria, efímera y volátil, ya no llamará a mi puerta y que un mes más, y otro, y otro más que vendrá, la portada de aquella revistilla virtual, contemporánea y cultural será ocupada por la prosa infantil y sosa de un tal Marcel, o Marsel, no sé.

3 de noviembre de 2008 12:44

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 14:56:00 CET

Yo sólo iría a una Xuntanza que organizaran, sólo para mí, las mujeres del NJ: una especie de "El hombre que amaba a las mujeres" (= ¡El cabalgador!), sólo para mí. Sólo convocado exclusivamente por mujeres iría. Así que, pónganse las pilas, queridas féminas del NJ: Cvalda, Brazil, Circe, Neguev, Faustine, Roxana, Melò, Mandarin... ¡Todas!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 14:57:00 CET

Adrede dijo...
Neguie, podrías hacer un polvorón para cada nick.

------------
No todos lo merecen. Has pensado en eso? A ver si te crees que porque la mayoria de los nicks femeninos de este blog, huyan despovoridas por el fino olor a caserne después de la batalla, me vas a tener a mi de cocinera para la tropa.

Y si no vienes a la Xuntanza..¿qué objetivo tiene que pase tantas horas en la cocina con lo laboriosos que son los polvorones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de noviembre de 2008, 14:58:00 CET

La 'ironía' de desdeluego es todo menos demoledor.
---
Para Gatopardo resultan demoledoras la frase de Juaristi y mis reflexiones sobre ella. ¿Ironías las mías? No creo que lo fueran mark gardner, tan sólo pretendían reforzar lo que sostiene Juaristi con tanto acierto. Mi referencia a los burros como únicos animales que no tropiezan dos veces en la misma piedra y su comparación con los socialistas me sirvió no para resaltar que los socialistas también son hombres sino para apalancar el insulto de que demuestran ser más burros que el común de los hombres, los que sí tropiezan dos veces en la misma piedra.

(saludos a los amigos Gatopardo y mark gardner, con quienes tanto coincido)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 15:00:00 CET

Pues no entiendo que te haya gustado eso que ha escrito mi clon infecto, amigo Reinhard, pues la nocturnidad, como bien sabes, es una forma de alevosía que cualifica el asesinato respecto al homicidio, por lo que la consabida "con alevosía, premeditación y nocturnidad" es una enumeración dicha no ya por un lego, sino por un tontucio.

Claro que teniendo en cuenta que tú pensabas que Síndico es un grupo de rock alternativo, no sé de qué me extraño.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 15:01:00 CET

Neguie, yo no puedo ir a la xuntanza. Soy Adrede. No soy un nick cualquiera. Yo soy un nick con aureola.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 15:04:00 CET

Adrede es una vasta y compleja literatura. Yo no soy un señor que escribe cosas bajo un pseudónimo. Por eso no puedo ir a la xuntanza: por la aureola.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de noviembre de 2008, 15:07:00 CET

(149)
Esa enumeración es de bachiller de provincias que todavía se maneja con el Código del 73.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 15:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 15:08:00 CET

Yo sólo conozco un caso de nick que haya ido a una kdd y haya salido *reforzado* en su aureola: ¡yo!

Lo que hacen otros, muy cucos, es aprovechar las kddas para *fabricarse* una aureola que no poseían en el blog: así Calaza.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 15:08:00 CET

Adrede dijo...
Neguie, yo no puedo ir a la xuntanza. Soy Adrede. No soy un nick cualquiera. Yo soy un nick con aureola.

---
Ah, bueno. Pues ya te mandaré la cajita por correo certificado. Me quedo el paquete de kleenex para llorar tu ausencia.
Se me había ocurrido leyendo que ponías condiciones, que a lo mejor los demás también podríamos poner alguna, pero he pensado que a falta de aureola, no cabe poner condiciones.
Qué asco Adrede, También aquí hay clases!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 15:09:00 CET

[152] ↑Escrito por: Reinhard - 3 de noviembre de 2008 15:07:00 CET

(149)
Esa enumeración es de bachiller de provincias que todavía se maneja con el Código del 73.
-----------

jajaja, en el caso que nos ocupa, del 73 a.d.C.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 15:10:00 CET

J. A. Montano dijo...
Yo sólo conozco un caso de nick que haya ido a una kdd y haya salido *reforzado* en su aureola: ¡yo!

Lo que hacen otros, muy cucos, es aprovechar las kddas para *fabricarse* una aureola que no poseían en el blog: así Calaza.

3 de noviembre de 2008 15:08:00 CET
--------------

jajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 15:12:00 CET

Lo curioso es que luego van a las quedadas/xuntanzas más féminas de las que, al menos figuradamente, escriben aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de noviembre de 2008, 15:14:00 CET

Neguie, tú tienes mucha clase como para ir a una xuntanza. Además, cuando llegues leve recaída se habrá comido ya todos los pasteles. Siempre pasa igual.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 15:18:00 CET

159]
jajajaja
No se si tengo clase, pero desde luego, lo que no tengo es hambre. Aunque no queden kloquetas ( verás cronopín, perdona la licencia)

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de noviembre de 2008, 15:19:00 CET

jajaja, ¿como se puede hablar de Witt con un mochuelo a la espalda que mueve la cola a compás?

http://www.youtube.com/watch?v=R1AGfJZBgNg

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 15:23:00 CET

Los americanos no son blancos, son rosas...como la pantera rosa...como la polla de mi perro...como un buen clítorix...

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de noviembre de 2008, 15:30:00 CET

Asterix, Obelix...Clítorix...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 15:31:00 CET

[163] Homenaje a Janli...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 15:32:00 CET

161

jajajaja..Es cómico el reloh del buho

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de noviembre de 2008, 15:33:00 CET

La Vanguardia ha abierto su hemeroteca. Desde 1881. Menudo archivo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de noviembre de 2008, 15:33:00 CET

Cuánto monarquico de izquieras por aquí.

Ni dios grita ¡Viva la República!, se ve que les va bien en manos de "irresponsables".

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de noviembre de 2008, 15:34:00 CET

Y otra noticia... cachonda, pero cierta: Badalona, capital de la cultura catalana en 2010.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de noviembre de 2008, 15:47:00 CET

Montano, ¿ no ha visto los dos programas que Dragó le dedicó a Bayly? esas dos entrevistas son todavía más deliciosas que la ya de por sí deliciosa entrevista de Losantos a Bayly.



Jajajaja, todavía me estoy riendo con el buho "wittgenstiniano"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 15:49:00 CET

LA SIESTA HA MUERTO

Acojonante: han defenestrado también a Ramón Trecet de Radio 3. Y en lugar de "Diálogos 3", que divinizó nuestras siestas desde tiempo inmemorial, han puesto a un estólido verboso, de estos que hacen radio guionizada y engolada (y encima entrevista a Juan Madrid). En fin, si algún responsable de Radio 3 lo lee, que lo sepa: han perdido un oyente de 15.00 a 16.00 h.

La cosa, por lo demás, tiene su miga. Porque la que ahora manda en Radio 3, Lara López, empezó con Trecet... ¿Un caso más del "cría cuervos"? Sería tristísimo... cuchilladas mecidas por la new age. (En fin.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de noviembre de 2008, 15:53:00 CET

[19] Es fascinante. Bromurín sigue pillado con aquella vez en que Meló necesitaba una entrada, rápido, y yo se la proporcioné a los pocos minutos. Vete a saber por qué, le marcó el tema. ¿Falta de reflejos? (Y eso que no le pidieron un soneto...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 15:54:00 CET

Ostras, Bayly por Dragó! Gracias Weininger!

http://www.youtube.com/results?search_query=%22bayly%22+%22drago%22&search_type=&aq=f

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 15:55:00 CET

ANUNCIO OFICIAL

Señores, hago ya el anuncio oficial: el próximo día 29, aquí en el NJ: EL DÍA SIN PELMAZOS!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de noviembre de 2008, 15:55:00 CET

[170] A usted quería yo verle, Montano. Antesdeayer nos recordaba a Maribel Martín, la de Fortunata y Jacinta. Esa misma tarde terminó de caer en el EMule la adaptación cinematográfica de El Camino, de Delibes, del año pun. Adivine quién era la rubita Uca-Uca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 15:57:00 CET

No lo sabía, Al! Gran noticia! A pillar "El camino"!

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de noviembre de 2008, 15:59:00 CET

jajaja, ¿Pero qué pasa en Brasil con la fiolosofía?

http://www.youtube.com/watch?v=UpBZh5h_fq0&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 15:59:00 CET

Habría que fustigar el Google, y explotar a tope nuestros recursos, a ver si damos con Maribel Martín, saber qué ha sido de ella, al igual que lo conseguimos con Tesa...

Maribel, si te llega este mensaje: manifiéstate!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 16:00:00 CET

[174] Yo a Maribel Martín la recuerdo en "La Saga de los Rius"..haciendo de Mariona Rius y muriendo en el atentado del Liceo, cayendo las perlas por los escalones del teatro, cual cochecito del Acorazado Potemkim...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 16:01:00 CET

Bil, hay un libro brasileño de filosofía muy bueno, del que hablaba Caetano Veloso: "O mundo desde o fim" de Antonio Cícero.

Antonio Cícero es, además de filósofo, poeta. Y letrista de Adriana Calcanhotto. Y hermano de Marina Lima. Y tiene blog:
http://antoniocicero.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de noviembre de 2008, 16:02:00 CET

Me troncho con el Paulo Ghiraldelli Jr.

http://www.youtube.com/watch?v=f1Jqe82oxN8&feature=related

Aquí no tenemos ninguno así. Ni siquiera Arrabal cuando apareció borracho... A ver si se anima Horrach a colgar vídeos con las tócnicas (a poder ser con reloj-mochuelo).

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de noviembre de 2008, 16:04:00 CET

Montano

Creo que no hay ni un sólo libro bueno de filosofía, como para buscarlo en Brasil.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 16:05:00 CET

"O mundo desde o fim" lo es. Créame.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de noviembre de 2008, 16:09:00 CET

[170]
Conocía a Lara de becaria, estaba buena y era bastante trepa. Ya apuntaba maneras.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de noviembre de 2008, 16:10:00 CET

Ya está la Julita Otero diciendo gilipolleces...¡Dios que vejez más mala!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de noviembre de 2008, 16:13:00 CET

Yo me voy a fabricar un reloj-mochuelo de esos, con la jetilla de Javier Sádaba. Un reloj-mochuelo-sádaba, para que sirva de decorado para mis disertaciones filosóficas...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de noviembre de 2008, 16:14:00 CET

Breton nos enseña en las últimas líneas de Nadja que, si uno mira con los ojos realmente abiertos, el diagnóstico exacto de nuestra situación se puede hallar en cualquier página del periódico (salvo, quizá, la de horóscopos). Va a ser que sí.

*

Un niño halla en un pueblo de Burgos una granada de mano y se la lleva a casa

EUROPA PRESS. 03.11.2008

*La granada, de la Guerra Civil, estaba cargada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de noviembre de 2008, 16:18:00 CET

La verdad es que, para mortadela con aceitunas, la del abuelo. Parece atrapado en una eterna resaca.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de noviembre de 2008, 16:22:00 CET

Bienvenidos al bosque de Reinhard.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de noviembre de 2008, 16:40:00 CET

Pues uno lleva harto diciendo lo mismo que Savater dice hoy en el DG y, nada, como si idem. ¿Es que hay que haber tenido un pasado bogascoso para que le hagan a uno caso o qué? De todas formas alégrome de que, como lo dice Savater, lo publique el DG. Son verdades como templos que algunos no consiguen ver. ¡Si serán miopes! ¡O Garzones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de noviembre de 2008, 16:47:00 CET

Los brasileiros son harto polivalentes: lo mismo componen un samba que regentan un ministerio, son embajadores, filósofos, cantantes o amantes nocherniegos. ¿Hay quien dé más? Grande gente para un grande país.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 16:57:00 CET

¿Será esa misma polivalencia el motivo de que haya tantísimo transexual brasileiro?

Porque la tasa brasileira de producción bruta de seres con labios recauchutados, grandes senos y grandes glandes es, créanme, altísima.

¿O es el producto de algún experimento nazi tipo The Boys from Brazil?

"The Sheboys from Brazil": una película que necesitaría guión de J.A. 'Hannah' Montano.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de noviembre de 2008, 17:02:00 CET

Hablando de transexuales...


http://3.bp.blogspot.com/_qByoAzta6M4/SOXyBrIJOoI/AAAAAAAAA30/X-2QJeI5MBw/s1600-h/kill+Bil.jpg

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de noviembre de 2008, 17:05:00 CET

jajaja, ya ni preciso hacer las fotosops... ésa la hizo perroantonio para *ayudar * a Mer, no sé a qué, pero a Mer le gustó harto.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de noviembre de 2008, 17:07:00 CET

para muy cinéfilos:

http://es.youtube.com/watch?v=YtMAUrtxw44

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de noviembre de 2008, 17:10:00 CET

Joder, qué fuerte.

Despues de ver el último produzto inteleztual de Bil —que me ha gustado harto—, supongo que éste evitará ir a la Xuntanza si también va Mercutio.

Cuestión de prudencia.

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de noviembre de 2008, 17:13:00 CET

otro clásico
http://es.youtube.com/watch?v=vAYPvSkALSM&feature=related

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de noviembre de 2008, 17:14:00 CET

193

A propósito. Esta la envié hace tiempo, y pasó desapercibida.

No es justo

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de noviembre de 2008, 17:25:00 CET

Mark

Que no es mía. Es de Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de noviembre de 2008, 17:27:00 CET

Neguev

Esa no era de perroantonio también?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de noviembre de 2008, 17:27:00 CET

(146)

Montano, al final me va a enfadar, que uno es carabinero con bigote... pero no ve, hombre, que en estenuestroblog acuden mentes simples y errantes que pueden tomar el sílfidum por las hojas? Que en PrimeLife uno exhibe explícitos caracteres sexuales secundarios que no san lugar al error, pero en este medio lo lee un berrendo en malva de los que ramonean por aqui y se puede montar la mundial....

Que cruz de hipersexuado, señor señor, es como el pollo follador del chiste, haciéndose el muerto por si baja algun buitre...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes