<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 noviembre 2008
Intimidatario




Recetario irreverente:



Potage de alugias

Proguetas de jamón

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 184


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de noviembre de 2008, 9:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de noviembre de 2008, 9:18:00 CET

- [ALAMBRE DE CULTURA]
*
Alambre, y el alambre con tenazas;
trefilando el metal de la cultura
se tiene ya con qué coser bocazas,
que no hay hilo mejor para sutura.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de noviembre de 2008, 9:24:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de noviembre de 2008, 9:24:00 CET

memoria histérica dijo...

- [ALAMBRE DE CULTURA]
*
Alambre, y el alambre con tenazas;
trefilando el metal de la cultura
se tiene ya con qué coser bocazas,
que no hay hilo mejor para sutura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 9:25:00 CET

"El martes, 4 de noviembre de 2008, es una fecha que vivirá en la fama (lo opuesto a la infamia) para siempre. Si a quien lee estas líneas la elección de nuestro primer presidente afroamericano no le emocionó, si no le llenó los ojos de lágrimas y le hizo sentirse orgulloso de su país, es que le pasa algo."
---
La frase, de Paul Krugman en el DG de hoy, pone de manifiesto de un modo harto claro que se puede ser premio Nobel y asaz sectario. Ganas me dan de decirle al colega que yo no sentí nada, ni orgulloso ni hunillado y que eso me pasó porque no acostumbro a emocionarme con las promesas de nadie, y menos con las de los políticos. Creo pues sinceramente que Krugman debería hacérselo mirar porque seguro que "le pasa algo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 9:29:00 CET

¡Que Krugman no es sectario? Compruébelo por sí mismo, aquí tiene un ejemplo:

En 2004, el presidente Bush ocultó su verdadera agenda. Se presentó, para decirlo claro, como el defensor de la nación contra terroristas unidos en matrimonios homosexuales, y dejó atónitos a sus propios partidarios cuando, poco después de vencer, anunció que su primera prioridad iba a ser la privatización de la Seguridad Social.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de noviembre de 2008, 9:31:00 CET

bien, no deja de ser emocionante que un negro haya llegado a la presidencia americana, aquí llenándonos la boca y allí:
"We the People of the United States, in Order to form a more perfect Union, establish Justice, insure domestic Tranquility, provide for the common defence, promote the general Welfare, and secure the Blessings of Liberty to ourselves and our Posterity, do ordain and establish this Constitution for the United States of America"

cuando un catalán, con acento, sea presidente de España, me lo empezaré a creer

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de noviembre de 2008, 9:32:00 CET

ADIVINA ADIVINANZA III
Del libro Poememos, por Al69

Como lo digo lo siento
-y es pecado nefando-
siempre mejor uno solo
y callado
que esos que dicen ser ciento
y a gritos pasan volando

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de noviembre de 2008, 9:35:00 CET

El 'sujetador de la justicia' para una sociedad mejor
La marca Triumph Internacional saca un nuevo modelo para concienciar a los ciudadanos
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081105/53574366014.html

jajajajaja

""difuminar la brecha existente entre la opinión pública y el nuevo sistema judicial del país"
"Lo que ya es más difícil es que la idea se traduzca en ventas. La empresa lo sabe y por ello "el sujetador de la justicia" no se comercializará. "

jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de noviembre de 2008, 9:38:00 CET

Querido Qtyop, en la foto del menú se le ha colado un fantasma con gafas y quizá barba. El video supongo que es una alegoría (o una premonición) del inevitable triunfo de los amarillos. Quizá sea sabio ir pensando en depilarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 10:09:00 CET

mientras que el antiguo Bretton Woods lo dominaron Estados Unidos y Gran Bretaña, el panorama global actual es notablemente distinto. De igual manera, las antiguas instituciones de Bretton Woods acabaron definiéndose a partir de un conjunto de doctrinas económicas que ahora se han revelado fallidas, no sólo en los países en vías de desarrollo, sino en el propio núcleo del capitalismo. La inminente cumbre mundial, para conducir realmente a la creación de un orden financiero más estable y equitativo, deberá enfrentarse a estas nuevas realidades. (Joseph E. Stiglitz en el DG)
---
"... un conjunto de doctrinas económicas que ahora se han revelado fallidas"

una apreciación que en el futuro se volverá a hacer por algún guru cuando las que ahora se apliquen se revelen equivocadas... para las circunstancias del momento. Y es que las doctrinas económicas son eso, doctrinas, recetas, cuya corrección cambia de un país a otro y de un momento a otro. Por eso no se puede pontificar: hay que admitir que, como en la cocina, todo depende de la buena mano del operador.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de noviembre de 2008, 10:26:00 CET

12

http://www.edge.org/3rd_culture/thaler_sendhil08/thaler_sendhil_index.html

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de noviembre de 2008, 10:35:00 CET

So to everyone overseas I say: thanks for your applause for our new president. I’m glad you all feel that America “is back.” If you want Obama to succeed, though, don’t just show us the love, show us the money. Show us the troops. Show us the diplomatic effort. Show us the economic partnership. Show us something more than a fresh smile. Because freedom is not free and your excuse for doing less than you could is leaving town in January.

Thomas Friedman en NYTimes

http://www.nytimes.com/2008/11/09/opinion/09friedman.html?_r=1&ref=opinion&oref=slogin


10/10

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de noviembre de 2008, 10:52:00 CET

[11] Escrito por: Desdeluego - 9 de noviembre de 2008 10:09:00 CET
(…) Y es que las doctrinas económicas son eso, doctrinas, recetas, cuya corrección cambia de un país a otro y de un momento a otro. Por eso no se puede pontificar: hay que admitir que, como en la cocina, todo depende de la buena mano del operador.
----------------------------


Clavado, querido Desdeluego. La economía no pertenece al ámbito de las humanidades, sino al de las ciencias aplicadas, o las tecnociencias. Es un ciclo inacabable de tesis, antítesis y síntesis, con mucha vida por en medio. Eso no lo comprendió el marxismo pero el capitalismo lo tiene totalmente asumido. Lo que no significa que vaya a durar para siempre. Al fin y al cabo, los sillones de dentista llega un momento en que se rompen.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de noviembre de 2008, 10:58:00 CET

Qtyop, el precio del menú es brutal. ¿Para cuándo un xuntanza económica allí?

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de noviembre de 2008, 11:10:00 CET

[13] Escrito por: bose-einstein - 9 de noviembre de 2008 10:35:00 CET
-----------------------------

Eso tan hermoso que escribe Friedman yo lo leo como que los EEUU no pueden soportar solos el peso de ser los gendarmes del mundo. Lo que tiene varias salidas posibles: el aislacionismo americano, que llevaría muy probablemente a otra gran guerra; un renacimiento del atlantismo, con Europa arrimando el hombro de verdad junto a USA, que es lo que pide Friedman; un mundo multipolar, con varias grandes potencias emergentes y una inevitable merienda de negros; o lo más probable, un poco de todo esto salpimentado con terrorismo. El mensaje final es: “Abróchense los cinturones. ¡Vienen más turbulencias!” Conviene que nos vayamos mentalizando, pero no con miedo sino con optimista expectación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de noviembre de 2008, 11:11:00 CET

Resulta muy entretenida, a fuer de brutal, la última película de Ridley Scott con un Ruseel Crowe y un Leo di Caprio que se salen. Uno no sabe si la red de mentiras será así pero juraría que se le parece.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de noviembre de 2008, 11:19:00 CET

16
o lo más probable, un poco de todo esto salpimentado con terrorismo.
------------

la opción más evidente es el multipolarismo: China e India ya tienen programa espacial operativo (lindo eufemismo para decir que te pego un misil, leche!), lo que obligará, a un nuevo atlantismo Europa-USA si Europa se pone las pilas, sino, recuerden que el tráfico económico en la orilla del Pacífico americano es mucho más alto que en el Atlántico. Quien tiene más que perder es Europa sino toma la iniciativa.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 9 de noviembre de 2008, 11:36:00 CET

La endogamia es lo que tiene. Nadie ha comentado la importantísima confesión que el otro día realizó Arcadi en El Cultural. Es adicto a las novelas de Simenon, él, el mayor fustigador de las novelas y la imaginación se pirra por ellas. Se le notaba demasiado, como a Pla, que este desprecio no era "limpio". Y es que claro, el estilo estreñido sólo da para lo fáctico. O sea, no es una elección libremente decidida, es que no le queda más remedio, aunque hay que reconocerle que ha sabido sacar astutamente un estupendo rendimiento a sus incapacidades. Nadie echa de menos a un novelista más, en cambio, él es único ( y el único!) en lo suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 11:44:00 CET

(abc.es):
Rahm Emanuel desvela las tres prioridades de Barack Obama
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
Domingo, 09-11-08
El futuro jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, parece tener muy claros los primeros objetivos de Obama, cuando tome posesión el próximo 20 de enero, según informa hoy el diario norteamericano «The Wall Street Journal». Primero de todo: un programa de salud pública para los niños. Y Obama cuenta con la mayoría en el Senado y en el Congreso para sacarlo adelante, afirma Emanuel. La segunda prioridad será abolir las restricciones de fondos federales para la investigación con células madre. Y la tercera, un paquete de recuperación económica para crear empleo y aliviar la carga impositiva de la clase media.
---
P
Las tres prioridades son harto cristianas y humanitarias, sí, son muy obama, quiero decir, incluso con un cierto tinte zapateril, pero dudo de que con ellas vaya a remontar la crisis.

Sigamos, pues, esperando que aparezca el verdadero y definitivo bálsamo de Fierabrás, hoy rebautizado con sumo acierto bálsamo de Obama, el mismo que nos ama.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 11:46:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 11:51:00 CET

Hay que reconocer que la presencia de Zapatero en la cumbre de Washington, cuando formalmente no le corresponde a España, es un éxito del Gobierno y de nuestra diplomacia. Todos los españoles de bien nos alegramos por ello.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de noviembre de 2008, 11:52:00 CET

Dios premia a los buenos y castiga a los malos. Que la Bienal de Venecia es una feria esencialmente política se viene sabiendo desde hace mucho tiempo pero generalmente disimulaban un poco más:

http://www.abc.es/20081109/cultura-arte/exteriores-llevara-miquel-barcelo-20081109.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 11:54:00 CET

Efectivamente, entre Obama y Zapatero hay cierta conexión:

- La victoria de Zapatero en 2004, refrendada en 2008, supuso la confirmación de una ilusión nacional de cambio y libertad. Así en EEUU.

- Los dos son jóvenes, progresistas y audaces.

- Los dos son detestados por la Derecha más reaccionaria: la estadounidense y la episcopal.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de noviembre de 2008, 12:01:00 CET

hablando de prioridades:

Mr. Obama recognizes that. In an interview on CNN days before the election, he explicitly ranked his priorities, starting with an economic recovery package that would include middle-class tax relief. His second priority, he said, would be energy; third, health care; fourth, tax restructuring; and fifth, education.

http://www.nytimes.com/2008/11/09/us/politics/09promises.html?pagewanted=2&ref=us

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 12:10:00 CET

Curioso reportaje en el diario global sobre el islamismo radical:

Infiltrado en el islam más radical

Observen qué contrastes los de estos grupos salafistas inspirados desde Arabia Saudí:

"El jeque Maghraoui describe con crudeza las posturas sexuales. Imparte una clase en la que enseña a sus discípulos el arte de gozar y de hacer gozar. Explica cómo las mujeres deben prepararse para que el hombre se deleite. Me sorprende que los salafistas hablen de sexo. También me incomoda porque mi padre me acompaña a este primer encuentro con Maghraoui y sus fieles (...) De sopetón, un alumno interrumpe la lección. 'Jeque, por favor, párese un momento porque ya no podemos más', afirma describiendo su grado de excitación. Maghraoui le responde con una sonrisa: 'Hijo, haz lo que consideres oportuno, cásate... Yo sólo hago mi trabajo, que consiste en dispensar una enseñanza religiosa digna'".

"Las fiestas no existen ni siquiera en las bodas. Nada de gritos, de alegría ni de bailes. A la que asistí consistió en una cena entre hombres regada con mucho té y que concluyó con la lectura del Corán. No vi a la esposa ni a ninguna otra mujer".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 12:16:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2008, 12:22:00 CET

(0)

Caramba, la muy famosísima pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris en el Coliseo, de cuando el americano era campeón del mundo de kárate. La película es La Venganza del Dragón o El Furor del Dragón segun las webs que consulten

http://membres.lycos.fr/blmj/hongkong.htm

Lo de arrancar los pelos del pecho queda grabado, oigan... y en esa época se filmaba a las bravas, ni efectos especiales ni leches, si se descuidaban se arrancaban la cabeza de un golpe...

Por cierto que hace un tiempo dieron un gran reportaje sobre la vida de bruce lee en la tele y realmente es ejemplo de biografía ejemplar y superación personal. Para que luego, con tanta frivolidad, se juzgue a un accidentado como "irrecuperable"...

Y no, no lo mató la mafia china,se murió en su cama de un ACV

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 12:23:00 CET

[0] Impresionante testimonio gráfico.
Be water -y no proguetas-, my friend.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2008, 12:25:00 CET

(13)

pues me se yo de uno que ya le han dicho que vaya pensando en aunemtar de forma evidente los efectivos en Afganistán... aunque no creo que eso borre las plumitas blancas que se trajeron los militares españoles de Irak "de souvenir"

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de noviembre de 2008, 12:28:00 CET

[27] Escrito por: Blogger schelling - 9 de noviembre de 2008 12:16:00 CET

Zapatero quiere garantizar que España siga en la élite mundial tras la cumbre

Jajaja

***

También se presentó a las elecciones garantizando el pleno empleo.

(Debe de ser que Monchito quiere garantizar nuestra diversión.)

((Qué facebook ni qué niño muerto: como aquí no se está en ningún sitio.))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2008, 12:32:00 CET

(17)

Pues los comentarios en IMDb es que la de Traitor es igual o mejor. Claro que la diferencia entre actores es abismal, guy pearce no le llega al wiki ni a la hebilla del cinturón. Lo que no se es si el muy blandito dicaprio serñá lo bastante jugoso. En gangs de NY daban ganas de darle un cachete y mandarlo a casa... y no es por ser un guapito, porque brat pitt tambiñén tiene esa carita de nene y sin embargo se ha curtido.

De todos modos me lo apunto para ponerlo en espera en la mulita

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2008, 12:35:00 CET

(18)

en eso, totalmente de acuerdo. Europa puede convertirse en un museo-parque temático para ricachones si no espabila. O quizás ese es el dorado futuro que han diseñado los lumbreras locales. nada de industria contaminante, nada de ejércitos tan malosos (oigh!), nada de maloliente agricultura y ganadería, solo resorts y clubs de vacaciones...

coño, eso me suena de wally-e...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de noviembre de 2008, 12:37:00 CET

Faustine está metiendo vídeos porno en el Feisbuc. Qué mujer. Yo me he hecho amigo de Bose, de Lehningen, de una tal Sacha Berenice y de Faustine. Quiero hacerme amigo de Al, pero no sé si me admitirá. Es todo muy bonito y algodonoso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2008, 12:38:00 CET

(20)

entre col y col de política social mas o menos buenista (y ojo que la sanidad en los niños se lleva buena paret del león en la economia familiar americana, que allí no es como aquí...) mete el paquete... que se vayan preparando los que trabajan en emperas deslocalizadas fuera de USA porque incluye la recuperación de esos empleos y su traslado a USA

Y la General Motors ya le ha pedido una ayudita a Obama... adión Garrapinillos adiós...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de noviembre de 2008, 12:45:00 CET

http://www.minutodigital.com:80/actualidad2/2008/11/04/musulmana-posa-desnuda-como-protesta-frente-al-sometimiento-islamico-de-la-mujer/

Para demostrar que no está sometida, le puede caer una Fatwa o una gripe


0) Y yo que pensé que uno de los únicos chinos que escribian cosas así era el de un restaurante que había al lado de mi despacho. Ponía "barbanzos con espinacas" y cosas por el estilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 12:46:00 CET

[34] De eso nada. Ni es porno ni lo he colgado yo, que ha sido Sascha. ¿Que lo he aceptado como regalo? Sí, señor. Y si me hubieran enviado al original también lo hubiese aceptado.

No es caso. Lamentablemente. Aquí iba a estar yo, pasando apuntes a limpio...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 12:48:00 CET

31] ↑ Escrito por: Blogger Roxana - 9 de noviembre de 2008 12:28:00 CET


((Qué facebook ni qué niño muerto: como aquí no se está en ningún sitio.))
-----
Creo que en el facebook están repartiendo proguetas de jamón y subiendo vídeos de Bruce Lee

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de noviembre de 2008, 12:48:00 CET

Adrede dijo...
Efectivamente, entre Obama y Zapatero hay cierta conexión:

Pues a ver que espera, para poner un Rahm Enmanuel como asesor, si es que Cumcumber White, se lo permite. Esa será la prueba de fuego, para desfacer entuertos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 12:54:00 CET

[0] En los de las "alugias" intuyo que lo que se les ha colado, es una be minúscula, más que una ge.

"Zanahorias a la portuQuesa" también tiene su cosa. Yo ni siquiera sabía qué eran a la portuguesa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de noviembre de 2008, 12:56:00 CET

De hoy en La Vanguardia la crónica de Enric Juliana ( solo paganinis)
************
"A mí no me montan una huelga general" - Enric Juliana
CUADERNO DE MADRID


"A mí no me montan una huelga general"

Enric Juliana


Un debate dramático sobre el recurso a la deuda pública divide y tensa al Gobierno ante la crisis

Zapatero y Sebastián son el dúo dinámico. Solbes, con cierto apoyo de De la Vega, lidera la ortodoxia
Ha visto usted lo que me han hecho en el ´Economist´?

- Le han dejado sin fiesta. Nos han dejado sin fiesta. The party´s over.Catorce páginas de dossier español y una severa conclusión: "La fiesta se ha acabado".

- ¡Me han quebrado un cuerno! En portada han dibujado la silueta del toro español con un cuerno roto. ¡Pérfidos ingleses! ¡Pérfida Albión!

- Me sorprende ese orgullo herido. Usted no es un toro Osborne, un cartelón de carretera. Usted es Segador,el toro parlante del bar La Torre del Oro; oráculo de Zaratustra en el rincón más umbrío de la plaza Mayor de Madrid.

- No hace falta haber estudiado en la London School of Economics para concluir que la fiesta ha terminado. Se ha terminado en todo el mundo, amigo mío. También en esta casa.

- ¿Baja el consumo de gazpacho?

- El gazpacho lo servimos en verano. En otoño, caldo con unas gotas de manzanilla. Beba, beba, que ilumina la mente. Alcanzado el trance, he visto a gente conferenciar con el espíritu de don José Ortega y Gasset. Una tarde nos instruyó sobre la redención de las provincias.

- Ortega intuyó el Estado de las Autonomías al escribir en 1931, La redención de las provinciasy la decadencia nacional.La revista The Economist afirma, sin embargo, que España puede que haya ido demasiado lejos en la descentralización. Sostiene que nuestra devolution es babélica, costosa e ineficaz ante la crisis, en la medida que dispersa esfuerzos y desdibuja la marca España en los mercados internacionales.

- Eso también lo creía Aznar.

- Ellos apuntan como remedio una simplificación federal. No sé si esta era la idea de Aznar. Es una reflexión interesante. ¿Realmente necesita España diecisiete parlamentos autonómicos a pleno rendimiento ?

- Mi augurio, Juliana, es el siguiente. Tome nota: una ola de antiautonomismo se irá apoderando de la opinión pública. En tiempos de crisis, hacen falta chivos expiatorios. Y el fantasma de los ´reinos de taifas´es muy español. Se cumplen mil años de los reinos de taifas.

- La campaña ya está en marcha.

- Si los catalanes fuesen tan listos como creen, encabezarían la manifestación contra las taifas manirrotas.

- ¡¿Cómo?! Si dicen que somos la taifa principal y más peligrosa.

- La racionalización del Estado de las Autonomías debería ser una bandera catalana. ¿No llevan ustedes no sé cuántos años quejándose del ´café para todos´de la Transición? ¿No dicen que se les exige demasiado esfuerzo fiscal? Pues enarbolen la bandera de la austeridad y de la simplificación territorial. Sin miedo. La mejor defensa siempre es un buen ataque.

- ¿Para llegar a dónde?

- Para poner todas las cartas sobre la mesa, puesto que vienen tiempos muy crudos. En el Gobierno hay en estos momentos una división de mil demonios. Sé cosas. Oigo cosas.

- Cuente.

- Hay dos corrientes. Pedro Solbes, apoyado por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y Joaquín Almunia, comisario europeo de Economía, bendecido por Felipe González, y algo protegido por María Teresa Fernández de la Vega. Y todos los demás, encabezados por el presidente Rodríguez Zapatero y su valido, Miguel Sebastián. Séniors contra júniors. Sebastián ya no despacha con la vicepresidenta.

- ¿Qué proponen los séniors?

- Cura de caballo. Creen que la crisis será larga y abogan por una amortiguación que no dispare más de la cuenta el déficit y el endeudamiento. Y creen bastante inevitable una reforma laboral que abarate salarios y despidos, ya que existe el riesgo de que el paro se dispare por encima del 20%.

- Eso podría tener un altísimo coste electoral para los socialistas.

- Los séniors recuerdan que en 1982 las cosas aún estaban peor y que la sociedad sabe reconocer y premiar el coraje de los gobernantes.

- Abaratar salarios y despidos es sinónimo de huelga general.

- González aguantó cinco huelgas generales. Y Aznar, una, que le dejó maltrecho. ¿Sabe lo que le ha dicho Zapatero a uno de sus más fieles colaboradores? "A mí no me van a montar una huelga general". Retenga esa frase porque será la clave de los próximos meses. "A mí no me van a montar una huelga ganeral".

- Está usted retratando a los júniors como unos frívolos.

- No. Los júniors creen que para salir de esta crisis atípica, hay que evitar que el país caiga en una psicosis depresiva, aunque para ello sea necesario sacrificar la buena salud del endeudamiento público. Si queremos que la locomotora arranque de nuevo deberemos echar más de una silla al fogón de la caldera, dicen. Y tachan a los séniors de derrotistas.

- Si los júniors aciertan, serán los héroes de la década. Si fallan, pueden situar al país en la fatídica senda italiana y condenar a las nuevas generaciones al pago de una deuda desorbitada. El debate parece dramático.

- Lo es.

- Trasciende poco, sin embargo.

- Tocado por las encuestas, Zapatero ha optado por la hiperactividad. No le interesan los debates descarnados. Quiere transmitir ritmo, sensación y emoción. Como Obama.

- Lo de la cumbre de Washington le ha salido bien. Hemos vendido toda la vajilla a Francia, pero le ha salido bien.

- Que nadie desprecie a Zapatero. Tiene instinto. Para él, la fiesta aún no ha terminado.

- Otro caldo, por favor. ¡A la salud de los hispanistas británicos!

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de noviembre de 2008, 12:56:00 CET

¿Encontrará Montano una Dama Auxiliadora en el facebook? ¿Será allí el principio de una gran amistad entre Bremanolo y AL59? ¿Se encontrará Faustine por fin querida por los hombres y admirada por las mujeres? ¿Hay barra libre?

(No tengo ni idea de en qué consiste el invento.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 12:59:00 CET

¿Aún no han votado en la encuesta de mi blog? ¡Vayan a hacerlo! Hay tiempo hasta el momento exacto de la primera campanada de Nochevieja. Así van los resultados:

¿CÓMO HA SIDO TU 2008?

Maravilloso 5 (33%)
Bueno 3 (20%)
Normalito 4 (26%)
Malo 1 (6%)
Catastrófico 2 (13%)

Votar en esta encuesta

Votos hasta el momento: 15
Días que quedan para votar: 53

http://joseantoniomontano.blogspot.com

* * *
Por si les interesa, yo he sido uno de los dos que ha votado Catastrófico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 13:00:00 CET

Escrito por: Roxana - 9 de noviembre de 2008 12:56:00 CET
¿Se encontrará Faustine por fin querida por los hombres y admirada por las mujeres? _________________________

Jajaja, cómo sois! La mujer es una víbora para la mujer! :-)

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de noviembre de 2008, 13:01:00 CET

¿Han leído ya el reportaje que viene en EP sobre ETA?
[[Brechas en ETA
La dirección etarra suspende de militancia a su representante en las negociaciones con el Gobierno. Las bases de la banda piden golpear al PNV, pero de forma selectiva]]
Lo que cuenta a veces es hilarante y a veces siniestro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de noviembre de 2008, 13:02:00 CET

[0] ¿Para cuándo las recetas de tan exquisitos paltillo aquí en este nuestro NJ?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 13:10:00 CET

ENGANCHADO A JAIME BAYLY

Nada, señores: estoy enganchado a los vídeos de Jaime Bayly en YouTube. ¡Desde los tiempos de Chiquitistán en el programa de Pepe Navarro, no había encontrado un entretenimiento televisivo igual! Les dejo aquí algunos particularmente recomendables:

La narración que hace Bayly de su accidente de bicicleta en Madrid. Hay un error en la numeración de YouTube, así que les indico la correcta:
Parte 1 (no se pierdan la soflama inicial contra Chávez, con mención de Losantos como "enano de circo"): http://www.youtube.com/watch?v=85_ITxj8Tq4
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=r4V8c8GZjqA&feature=related
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=wrP1MDn-l44&feature=related

Y la entrevista a esta loca guapísima, Diana Bajak. Resulta que su novio se suicidó con ella en la cama, dormida, dejándola manchada de sangre y con el cadáver encima. Pero ella ríe, y se agita, y habla de la coca... Empiecen por éste y sigan la ordenación de YouTube (seis partes), que esa sí está bien:

http://www.youtube.com/watch?v=NJ0EoAiYSUA&feature=related

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de noviembre de 2008, 13:11:00 CET

La gente se está librando echándole imaginación al asunto. Por ejemplo convertir viviendas libres en VPO a base de cambiar calidades y abaratar el precio. Aunque confiesan que después, vendido todo el pescado, se disponen a cerrar el tenderete.

Sin embargo, anoche celebraba yo un acontecimiento familiar en uno de los restaurantes más caros de la capital y estaba hasta arriba de comensales. Otro tanto pasaba en un centro comercial con multicines donde vi la película de Ridley Scott: lleno hasta la bandera, parecía que regalaban las cosas por la impresionante cantidad de coches y gente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 13:15:00 CET

[43] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008 12:59:00 CET

¿Aún no han votado en la encuesta de mi blog? ¡Vayan a hacerlo! Hay tiempo hasta el momento exacto de la primera campanada de Nochevieja. Así van los resultados:

¿CÓMO HA SIDO TU 2008?

Maravilloso 5 (33%)
Bueno 3 (20%)
Normalito 4 (26%)
Malo 1 (6%)
Catastrófico 2 (13%)

Votar en esta encuesta

Votos hasta el momento: 15
Días que quedan para votar: 53

http://joseantoniomontano.blogspot.com

* * *
Por si les interesa, yo he sido uno de los dos que ha votado Catastrófico.
-----
Votar catastrófico podría verse como una forma de optimismo, de acuerdo con su escala. Después de todo, supone que se ha tocado fondo y no cabe empeorar. El pesimista-pesimista siempre votará malo en la previsión de que las cosas irán a peor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 13:16:00 CET

Escrito por: Garven - 9 de noviembre de 2008 13:01:00 CET
¿Han leído ya el reportaje que viene en EP sobre ETA?
[[Brechas en ETA
La dirección etarra suspende de militancia a su representante en las negociaciones con el Gobierno. Las bases de la banda piden golpear al PNV, pero de forma selectiva]]
Lo que cuenta a veces es hilarante y a veces siniestro.
__________________________

Ah, qué lindo, pero si hay una ETA mala y una ETA buena, no? No por qué, pero me estoy oliendo el comienzo (¡el recomienzo!) de *algo*...

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de noviembre de 2008, 13:17:00 CET

Yo soy, querido Monty, uno de los cinco afortunados que han votado a 2008 como año maravilloso. Todo lo que venga será peor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 13:18:00 CET

Escrito por: schelling - 9 de noviembre de 2008 13:15:00 CET
Votar catastrófico podría verse como una forma de optimismo, de acuerdo con su escala. Después de todo, supone que se ha tocado fondo y no cabe empeorar. El pesimista-pesimista siempre votará malo en la previsión de que las cosas irán a peor.
________________________

Bien visto! Qué finura! Debe de ser por eso que los cenizos apocados (Millás por ejemplo, o aquel García Tola, o Saramago) nos resultan, efectivamente, deprimentes... mientras que los catastrofistas (¡como Cioran o Bernhard!) son siempre estimulantes y salvadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 13:19:00 CET

Roxana (o Rox-ano, me la agarras con la mano), ¿qué, que se ha quedado sin pimientos cretenses que limpiar?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 13:25:00 CET

Escrito por: Faustine de Morel - 9 de noviembre de 2008 13:19:00 CET
Roxana (o Rox-ano, me la agarras con la mano), ¿qué, que se ha quedado sin pimientos cretenses que limpiar?
__________________________

Pelea de barro! Yupiiiiiii!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 13:26:00 CET

[51] Escrito por: Blogger Roxana - 9 de noviembre de 2008 13:17:00 CET

Yo soy, querido Monty, uno de los cinco afortunados que han votado a 2008 como año maravilloso. Todo lo que venga será peor.
-----
Justo lo contrario: el optimismo está en acercarse a la cima sin haberla alcanzado aún. Una vez arriba, ya sólo cabe bajar.

(Como Roxana sabiamente sugiere, no cabe querdarse a vivir indefinidamente allí)

((Por cierto, me alegro por ud.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 13:32:00 CET

No quiero dar la impresión (¡equivocada!) de que me he vuelto calazescamente y bilianamente antifaustinista! Nada de eso! Simplemente es que mi humor me lleva a veces (¡algunas noches!) por insidiosos derroteros... Pero pelillos a la mar, Faustine! Pelillos a la mar!

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de noviembre de 2008, 13:36:00 CET

[55] Para triunfalismo, optimismo y demás (siempre que sean memeces), esto es imperdible:
http://blogs.publico.es/maleta-zp/22/yes-we-go/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 13:36:00 CET

Qué fatiga. Paso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 13:37:00 CET

Escrito por: Faustine de Morel - 9 de noviembre de 2008 13:36:00 CET
Qué fatiga. Paso.
________________________

Eso es sabio: la vida es pasar!

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de noviembre de 2008, 13:39:00 CET

El triunfalismo no es de unos ni de otros. Simplemente es endémico:
http://www.nortecastilla.es/20081109/valladolid/buena-para-vivir-peor-20081109.html

 

Escrito por: Blogger null - 9 de noviembre de 2008, 13:42:00 CET

Escrito por: Blogger null - 9 de noviembre de 2008, 13:42:00 CET

a1945ALFONSO

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de noviembre de 2008, 13:55:00 CET

No tema, Mandarin, sólo cené una porción de merluza pasada por el horno y con una guarnición de boletus. Ni vino (agüita clara) ni postre (muy apetecibles a tenor de lo visto en los platos del resto de mi familia).

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de noviembre de 2008, 13:58:00 CET

[53] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 9 de noviembre de 2008 13:19:00 CET

Roxana (o Rox-ano, me la agarras con la mano), ¿qué, que se ha quedado sin pimientos cretenses que limpiar?

***

Compruebo, querida Faustine, que su estilo va a peor y que no ha superado todavía lo de los pimientos cretenses. No desespere. Todavía le quedan libros de autoayuda, y Bucay, Coelho y Antoñito Gala. Ánimo, mujer, que la vida es maravillosa.

 

Escrito por: Blogger cronopio - 9 de noviembre de 2008, 14:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de noviembre de 2008, 14:02:00 CET

Reconozco abiertamente que mi libertad de contar cosas que me conciernen se ha visto muy mermada desde que algunos nicks han querido hacer uso de mi identidad o de asuntos que conciernen a mi vida privada. Hay una indefensión cierta cuando alguien conoce tu identidad y tú no conoces la suya. Se produce un desequilibrio del que resulta impunidad salvo que montes un cirio legal que podría salpicar a mucha gente.
Eso cierra el corazón y atenaza las palabras. Es peor que los insultos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de noviembre de 2008, 14:04:00 CET

No sabía que Neguev había puesto un restaurante.

----

¿Cómo puedo unirme al NJ de facebook?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 14:05:00 CET

La nieta de Negrín!

Sí, por favor: memoria histórica urgente sobre Negrín!

(Que se iba a quedar encantada la nieta.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2008, 14:08:00 CET

CC, ya sabe, el truco está en las especias... y la variedad

(eso si que es complicado, lo de cenar de régimen con comensales de morrito fino y salud triunfante...)

Montano, yo he votado que malo, y porque como dice roxana aun podria haber ido peor. pero vamos, que es para plantearse lo de hacer un exorcismo, proque joer... joer joer

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de noviembre de 2008, 14:09:00 CET

Siempre terminamos por dar el espectáculo. Eso, abrir fosas de una guerra civil, se hace sin alevosía y revanchismo. Y ahora qué harán con los restos si la mayoría son ateos. ¿Enterrarlos en lugar sagrado? Todo es posible en España.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 14:17:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 9 de noviembre de 2008 14:09:00 CET
Siempre terminamos por dar el espectáculo. Eso, abrir fosas de una guerra civil, se hace sin alevosía y revanchismo.
_________________

Así es, Crítico. El otro día me decía un amigo abogado que todo este juicio no tenía sentido, porque "sin delincuente no hay delito". A lo que le dije que ahí está, precisamente, el quid de la cuestión. Claro que hay delincuente: ¡el PP! Si no, ¿a qué este lío?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de noviembre de 2008, 14:22:00 CET

67]No Cronopio. Yo hubiera escrito "almóndigas" y usted "cloquetas", con la única diferencia, que usted usaría un término que no está en el RAE, y yo usaría uno que si está en el RAE, aunque,cyendo en desuso como "almario"( que ya le advierto que no es el lugar dónde se guardan las almas, sino las gabardinas y abrigos, etc)

Last but not least

Igual que almoronía, que si la busca verá que está ( por cierto un guiso sefardi a base de berengenas)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 14:22:00 CET

Escrito por: Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2008 14:08:00 CET
Montano, yo he votado que malo, y porque como dice roxana aun podria haber ido peor. pero vamos, que es para plantearse lo de hacer un exorcismo, proque joer... joer joer
_______________________

Por qué ha sido malo, Mandarin? Cuéntame. Te escucho. (Ya sabes que a mí me gusta, quijotescamente, socorrer damas :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 14:23:00 CET

Y usted, Faustine, ¿qué ha votado? ¿Maravilloso quizá? ¿Calazesca y bilianamente maravilloso?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de noviembre de 2008, 14:25:00 CET

Cronopio

( una lismona también se le da un pobre)

www.facebook.com

Y ahi, con cta de gmail podrá hacerlo. Luego busque en grupos nickjournalarcadiano, y busque a sus nicks amigos y solicite que le admitan.

Ah...y suerte!

 

Escrito por: Blogger null - 9 de noviembre de 2008, 14:27:00 CET

Publireportaje en las noticias de Telemandril en favor del yerno de Fabra, Juan José Güemes , Güemes de toda la vida.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2008, 14:28:00 CET

(70)

Situaciones posibles (muy posibles) que se me ocurren

1: se abre una fosa. Uno de los cuerpos es reclamado por una familia. El resto queda sin reclamar, bien proque nadie sabe quienes son, bien porque su familia se ha extinguido. Que hacemos con los huesos innominados a ver...

2: se ab4re una fosa. Se sacan menos esqueletos que familas reclamantes. Obviamente una de las familas se equivoca pero.. a cual de ellas se le deja sin huesos en la adjuduicación?

3: se abre la fosa y se decide hacer pruebas de ADN para saber de quien es cada fallecido. Aunque se sabe con certeza quienes están enterrados, al hacer los tests sorpresa! el fiambre no era en realidad el padre de los supuestos descendiente. Que manda mas, la genética o los papeles legales...

4: se abre una fosa y uno de los fallecidos es reclamado por dos secciones diferentes de la familia. Unos exigen que se le entierre en sagrado, los otros que en el cementerio civil habida cuenta de su republicaneidad. Para terminar de joderla, unos quieren enterrarlo en su panteón recién construído, 9otros llevarlo al pueblo de la tatarabuela, y el marciano de turno convertirlo en un diamante y hacerle un solitario para la nietecilla. Partimos la cuenta de huesos para que haya para todos o que?

5: se abre una fosa y las familas reclaman a los suyos. Al tiempo, se descubre una segunda fosa y se comprueba que es imposible saber sin mas datos si los adjudicados eran los previsto o no. I)ncluso se sospecha que una de las fosas en realidad correspondía a gente paseada por los sublevados y la otra a fusilados por los comunistas (que mataron ams anarquistas que subolevados en segun que zonas rurales, ojo...)

6: Aquí y allá aparecen personas que con grandes alharacas se declaran descentientes de fulanito o menganito, ocupantes de las fosas. Tras mucho bombo y miles de líneas lacrimógenas en las noticias, se descubre que los tales (y las cuales) en realidad son los típicos "chupones de cámara" que se hacen parar por vístimas para acaparar la atención (véase la catalana aquella d las torres gemelas p.e.)

Así, en frio, se me ocurren bstantes escenarios catastróficos...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de noviembre de 2008, 14:35:00 CET

Neguev seguro que en su restaurante no cocinaría asno. Le daría pena.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de noviembre de 2008, 14:48:00 CET

[66] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 9 de noviembre de 2008 14:02:00 CET

Reconozco abiertamente que mi libertad de contar cosas que me conciernen se ha visto muy mermada desde que algunos nicks han querido hacer uso de mi identidad o de asuntos que conciernen a mi vida privada. Hay una indefensión cierta cuando alguien conoce tu identidad y tú no conoces la suya. Se produce un desequilibrio del que resulta impunidad salvo que montes un cirio legal que podría salpicar a mucha gente.
Eso cierra el corazón y atenaza las palabras. Es peor que los insultos.
***
No jodas... ¿de verdad?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de noviembre de 2008, 14:49:00 CET

Hey, chicos, cada vez tengo más amigos en el Feisbuc. Es un mundo maravilloso. Al59 ha rechazado mi solicitud de amigo, por lo que he abierto un tema en el grupo para recoger firmas y pedir a Al59 que sea mi amigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 14:54:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 9 de noviembre de 2008 14:48:00 CET
No jodas... ¿de verdad?
_________________________

Qué sabrás tú, Bremanolo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 14:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 14:57:00 CET

En Canal Sur aparece un jovencito desenterrando una fosa... ataviado con pañuelo palestino. En fin.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de noviembre de 2008, 15:27:00 CET

UNa pelea en el Sto Sepulcro, entre cristianos armenios y ortodoxos, que ha terminado con detenciones por parte de la policía israeli, a tal punto ha llegado

Y eso en el Sancta Santoroum de la cristiandad, entre religiosos.

DE PENA...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de noviembre de 2008, 15:29:00 CET

No cronopìo. No cocinaría asno, no por pena, sino porque me daría asco. Tampoco caballo por lo mismo, ni rata, ni serpientes, ni hormigas, ni saltamontes aunque estos fuesen pequeños.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 9 de noviembre de 2008, 15:31:00 CET

Bremaneur dijo...
[66] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 9 de noviembre de 2008 14:02:00 CET

Reconozco abiertamente que mi libertad de contar cosas que me conciernen se ha visto muy mermada desde que algunos nicks han querido hacer uso de mi identidad o de asuntos que conciernen a mi vida privada. Hay una indefensión cierta cuando alguien conoce tu identidad y tú no conoces la suya. Se produce un desequilibrio del que resulta impunidad salvo que montes un cirio legal que podría salpicar a mucha gente.
Eso cierra el corazón y atenaza las palabras. Es peor que los insultos.
***
No jodas... ¿de verdad?

-------
No me diga!! en serio?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 15:32:00 CET

PRÁCTICAS NO RECOMENDABLES

Hacerse una paja con la tacita de café, humeante, al lado.

(Me acaba de pasar.)

((Aaay!))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2008, 15:45:00 CET

(83)

no se de que se extraña. Yo ya he visto bastantes mujeres cincuentonas y con aspecto de "señoras-bien-de-toda-va-vida" con el pañuelito al cuello o arreglado armoniosamente en plan chal, Y no digamos de las kuffiyas de mil colores. Que me dan ganas de parales y preguntarles oiga esa kuffiya rosa es del Frente de Liberación Gay de Palestina verdad... o esa verde de los Ecologistas de Hamas... vay vaya, amarillo y azul, eso va a ser la pañoleta reglamentaria de la Marina Palestina en el Lago Tiberiades... pero luego les veo la cara y el tamaño del bolso (que estamparían en mi cara sin duda) y me corto de montar un cirio

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2008, 15:49:00 CET

Porque la que se divierte mucho montando el mítin es la súcubo, Que la última vez, cuando le ofrecieron en la pescadería del supermercado langostinos a menos de seis euros el kilo empezó a soltar de carrerilla el discurso de las explotaciones de los manglares que se esquilman para conseguir la producción y de como los países ricos están dejando al sudeste asiático empobrecido y enrabietado, y que asi pasa lo que pasa, que o tifones o los movimientos islamistas antioccidentales... y tuve que arrastrarla a la zona de los yogures para evitar que nos atacaran con las merluzas congeladas en plan pelea en la aldea de los galos

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de noviembre de 2008, 15:57:00 CET

ERA CALVO... Y SIGO SIÉNDOLO
porque tomo pastillas de menta.

(PD)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 15:58:00 CET

No, si ya lo sé, Mandarin... Pero siempre termina dando un poco de repelús. Me pasa igual que cuando veía los programas del padre Javierre en televisión: aquellos jóvenes castos y antiabortistas me hechizaban, y eso que siempre era igual. Pues con los progres con el pañuelo palestino ocurre lo mismo. Son nuestros catacúmenos actuales. Algo así como el Opus Dei rojo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 15:59:00 CET

...o algo así como la Teología de la Alienación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 16:00:00 CET

En fin, adeus. Me voy a tomar el sol!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de noviembre de 2008, 16:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de noviembre de 2008, 16:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de noviembre de 2008, 16:06:00 CET

[26] Escrito por: Blogger schelling - 9 de noviembre de 2008 12:10:00 CET

Curioso reportaje en el diario global sobre el islamismo radical:

Infiltrado en el islam más radical

Observen qué contrastes los de estos grupos salafistas inspirados desde Arabia Saudí:

"El jeque Maghraoui describe con crudeza las posturas sexuales. Imparte una clase en la que enseña a sus discípulos el arte de gozar y de hacer gozar. Explica cómo las mujeres deben prepararse para que el hombre se deleite. Me sorprende que los salafistas hablen de sexo. También me incomoda porque mi padre me acompaña a este primer encuentro con Maghraoui y sus fieles (...) De sopetón, un alumno interrumpe la lección. 'Jeque, por favor, párese un momento porque ya no podemos más', afirma describiendo su grado de excitación. Maghraoui le responde con una sonrisa: 'Hijo, haz lo que consideres oportuno, cásate... Yo sólo hago mi trabajo, que consiste en dispensar una enseñanza religiosa digna'".

"Las fiestas no existen ni siquiera en las bodas. Nada de gritos, de alegría ni de bailes. A la que asistí consistió en una cena entre hombres regada con mucho té y que concluyó con la lectura del Corán. No vi a la esposa ni a ninguna otra mujer".

______

Algo de todo eso me recuerda a este NJ. Eso sí, más que el Corán, aquí se lee LD.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2008, 16:34:00 CET

(96)

precisamente en temas de sexo HETEROSEXUAL Y DENTRO DEL MATRIMONIO el islam (en cualquiera de sus aspectos) nunca ha sido precisamente mojigato. Porque una cosa es que las mujeres se mantengan en gineceos y otra que en la alcoba no se folle a calzón quitado, Es mas, segun el Corán el hom,bre wsstá oblgado a procurar que la mujer se lo pase bien en la coyunda (sobre cuanto de bien ya hay discusión), lo cual en su momento fue revolucionario. Esa es una de las incoherencias que aparcen en zonas africanas musulmanas: como se puede justificas las mutilaciones femeninas con los mandatos de "dar gustito". Los bestiajos de la zona lo justifican como que "lo bueno es que se goce en la penetración y no en la masturbación", argumento que recuerda poderosamwnte aquel del "orgasmo inmaduro" (demostrándose la universalidad de la infamia)

Para alegar la pajarilla al marido todo está permitido, y ya me han comentado varias personas que es niormal encontra en mercadillos de países árabes de esos "de la musulmanidad profunda" ropa interior expuesta alegremnte de tal grado de procacidad y desparpajo que sonrojaría a una Loles león cualquiera.

este link lo tenía guardado pero les adelanto el tema:

http://women.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/women/article5039741.ece

La segunda parte es que mucvhisimos musulmanes se mantienen solteros por imperativo económico. incluso con novia (que desde luego olvídense de alivios prematrimoniales) o bein se dedican a las busconas mas tiradas o bien son los reyes de la paja. la presión entre la crudeza en la exposición, los calentones sin remedio y la constatación de que sin dinero no hay piso y sin piso no hay mujer, no se extrañen de que una prsión insistente en los cojones empuje a muchos a la militancia, porque es una manera segura de conseguir dinero (estos movimientos pagan a sus militantes lo suficiente al menos para subsistir entre sus misérrimos vecinos, lo cual no es moco de pavo)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 9 de noviembre de 2008, 17:06:00 CET

[0] Los progres gustamos de comer proguetas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de noviembre de 2008, 17:28:00 CET

[0] El que inventó el alfabeto era analfabeto.

(MF)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de noviembre de 2008, 18:02:00 CET

Yáñez-Barnuevo Luis escribe otra carta al director global.


Obama y Zapatero tenían razón

09/11/2008

La aclamada victoria de Obama supone una fundada esperanza para el mundo, sumido en el pesimismo por la macrocrisis financiera y económica. Como senador de Illinois fue uno de los pocos políticos norteamericanos que se opuso a la guerra de Irak.

Hace más de cuatro años el recién elegido presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, retiró las tropas españolas de Irak y se opuso, no era fácil entones, al trío de las Azores, Bush, Blair y Aznar, quienes avivaron los polvos (belicismo, unilateralismo, fundamentalismo neoliberal...) que generaron los lodos de hoy (dos guerras empantanadas, miedo, desesperanza, paro, cierre masivo de empresas...).

Nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos en tan poco tiempo. No sé qué tribunal juzgará a los que han causado tantos sufrimientos; el de la opinión pública ya lo ha hecho. Obama y Zapatero tenían razón. El futuro está en sus manos y en las de la generación que ambos representan. Luis Yáñez-Barnuevo. Sevilla

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de noviembre de 2008, 18:13:00 CET

Uy este luis no es el gafe oficial del psoe en andalucía? el tipo al que se le hundían las carabelas a su paso y casi acaba ahogando al pobre Curro?

Pobre obama tiene dos gafes rondándole, espero que los brujos oficiales le tengan brien provisto de amuletos

por cierto el estilo de redacción me recuerda tannnnnnnto al del negro del blog de pepiño... ese que nunca sabemos si las chorrads que suelta son guiños a los lectores o de verdad se cree las tonterías que pone (o sabe que los votantes se las creerán)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de noviembre de 2008, 18:17:00 CET

[15] goslum

Es un menú precio zapatero.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de noviembre de 2008, 18:18:00 CET

[40] Faustine

No sé, está todo el resto en mayúsculas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de noviembre de 2008, 18:38:00 CET

Hace algunos días se puso aquí a parir a Ignacio Echevarría, quien sería un crítico literario sobrevalorado en virtud del espacio que ocupaba, esto es las páginas de EP. Poco o nada hubiesen valido sus opiniones de ser emitidas en un periódico periférico. Pues bien, Echevarría escribe ahora, de tarde en tarde, en 'El Mercurio' de Santiago de Chile, un diario que no es sólo periférico sino, además, extemporáneo: una antigualla enquistada en el culo del mundo, como quien dice. Y, sin embargo, también desde allí las críticas de Echevarría parecen atinadas y certeras.

http://blogs.elmercurio.com/cultura/ignacio-echevarria/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de noviembre de 2008, 18:45:00 CET

[104]

Sobre todo, sobre todo, El Mercurio debe ser un periódico muy denso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 18:49:00 CET

" (...) se opuso, no era fácil entones, al trío de las Azores, Bush, Blair y Aznar, quienes avivaron los polvos (belicismo, unilateralismo, fundamentalismo neoliberal...) que generaron los lodos de hoy (dos guerras empantanadas, miedo, desesperanza, paro, cierre masivo de empresas...)".
------
Tres detalles:

¿Blair un neoliberal, fundamentalista para más señas?

Esos piadosos puntos suspensivos que dejan abierta la larga lista de polvos, digo de desastres. Está claro que el trío de las Azores es el verdadero responsable del mal en el mundo.

¿Es mi impresión, o la victoria de Obama es mero pretexto para darle bombo a Zapatero?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 18:52:00 CET

Me pregunto quién ganaría en un enfrentamiento, por ejemplo en el Coliseo o en las Rías bajas, entre Chuck Norris y Pepiño Blanco.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de noviembre de 2008, 18:53:00 CET

[106]

Ayer publicaban otra carta del tenor con una lista graciosa:

Blair, blanco, complexión media
Bush, blanco, complexión media
Aznar, con bigote, complexión pequeña

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de noviembre de 2008, 18:56:00 CET

Ya lo he puesto en el Muro, pero volveré a decirlo aquí:

el Facebook puede ser un inferno!!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de noviembre de 2008, 18:57:00 CET

Faustine, estuve esperando, con mi caragamento de bocadillos. Segundo plantón. El miércoles contra el Benidorm: ¿last chance?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 18:58:00 CET

[109] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de noviembre de 2008 18:56:00 CET

Ya lo he puesto en el Muro, pero volveré a decirlo aquí:

el Facebook puede ser un inferno!!!
------
Seguro que la culpa es del trío de los Azores

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 19:10:00 CET

[110] Los inconvenientes de ser muda.

Yo voy, puerta 103, a mi hora, y resulta que luego hay tanta gente que claro, desconociéndole no sé reconocerle, y cuando quiero gritar "¡¡¡Desierto polaaaaco!!!¡¡¡Desierto polaco!!!", lo normal, resulta que de la misma mudez no puedo. Y todos entran. Y yo me quedo en la acera, snif, con una mano en la garganta y la otra sujetando la nevera.

Usted en el face cuál de estos desiertos es: ¿el mágico, el rojo o el desolado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 19:11:00 CET

[71] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008 14:17:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 9 de noviembre de 2008 14:09:00 CET
Siempre terminamos por dar el espectáculo. Eso, abrir fosas de una guerra civil, se hace sin alevosía y revanchismo.
_________________

Así es, Crítico. El otro día me decía un amigo abogado que todo este juicio no tenía sentido, porque "sin delincuente no hay delito". A lo que le dije que ahí está, precisamente, el quid de la cuestión. Claro que hay delincuente: ¡el PP! Si no, ¿a qué este lío?
---
Pues claro, Montano, de eso es de lo que se trata, la gente de Ferraz no da puntadas sin hilo.

(Hay que acabar "como sea" con el PP)

((Luego vendrá el País diciendo en plan pontifical que necesitamos un partido conservador))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de noviembre de 2008, 19:11:00 CET

[105]

Llegó un chinito (de los de Barley) a Valparaíso y se hizo vendedor de diarios. Tres eran los periódicos que vendían entonces: 'Rosita', 'Vea' y 'El Mercurio'.

'Losita Vea Melculo', voceaba.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de noviembre de 2008, 19:18:00 CET

Exijo a los administradores que actualicen el aviso que está en los bajos de esta sábana:

'En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar. Para todo lo demás, Facebook'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 19:24:00 CET

[24] Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008 11:54:00 CET

Efectivamente, entre Obama y Zapatero hay cierta conexión:

- La victoria de Zapatero en 2004, refrendada en 2008, supuso la confirmación de una ilusión nacional de cambio y libertad. Así en EEUU.

- Los dos son jóvenes, progresistas y audaces.

- Los dos son detestados por la Derecha más reaccionaria: la estadounidense y la episcopal.
---
Repórtate, Adrede, amol. Claro, claro. Parecidos los hay entre un huevo y una castaña, fíjate tú, dos cosas que se usan para reflejar las diferencias. Una castaña y un huevo son gérmenes de vida. Pues lo mismo pasa con Zapatero y Obama. Jóvenes, inexpertos en las lides de la política y practicantes del pensamiento Alicia. Y como es evidente que hay diferencias entre un huevo y una castaña, también las hay entre Obama y Zapatero. La primera y principal es que mientras Obama trata de unir Zapatero trata de desunir, mientras que Obama es titulado por una de las mmás prestigiosas universidades del mundo Zapatero lo es por una de las menos prestigiosas. Item más, mientras Obama se ha financiado su campaña con fondos privados, Zapatero se las financia con fondos públicos.

En fin, puedes continuar tú con el juego de las similitudes y las diferencias entre ambos mandatarios porque hay mucha tela que cortar. Cuando lo hagas te sorprenderás de que son más las diferencias que las similitudes, lo cual es tan normal que hasta da grima tenerlo que recordar.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de noviembre de 2008, 19:34:00 CET

(112) Faustine ¿cómo que no me reconoce? Si he dejado multitud de pistas. Demasiadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 19:41:00 CET

[117] ¡Ahora! ¡Ya lo sé!

(He marcado un tiempo horrible, ¿no?)

((...))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de noviembre de 2008, 19:43:00 CET

¿Cómorl?

¿Qué tiempo? ¿En qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 19:46:00 CET

¡En qué va a ser! En averiguar que usted es usted.

(Y quien dice "averiguarlo", dice "que lo tenía delante de las narices".)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de noviembre de 2008, 19:49:00 CET

La verdad es que soy un poco imprudente, viendo cómo se las gasta alguno. Pero bueno, tampoco pasa nada: no tengo gran cosa que ocultar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de noviembre de 2008, 19:58:00 CET

Un poco. Pero lo mío le prometo que no le va a doler nada.

:-)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de noviembre de 2008, 20:12:00 CET

El video de lo ocurrido en la Iglesia del Santo Sepulcro entre ortodoxos y armenios


http://www.infolive.tv/es/infolive.tv-32206-israelnews-batalla-campal-en-la-iglesia-del-santo-sepulcro

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de noviembre de 2008, 20:27:00 CET

El próximo best seller de Dawkins será "The Obama delusion"
_____________

No recuerdo a Aznar enjabonando tanto cuando la elección de Bush...lo de las Azores va a parecer un juego de niños.

_____________

Roldán hablando en televisión. Ahora los sociatas han perfeccionado el método ¿Para qué tener cuentas en Suiza si se pueden tener en la Moncloa? Sólo se trata de mantener el poder ad eternum....con un Mariano, unos mass media, unos jóvenes subnormales (que vayan substituyendo a los viejos) e ideología a raudales...no hace falta nada más-

____________

Yo quiero saber quien ha montado la campaña monchitesca de Whasington...ni el asesor de imagen de Obama

____________

Obama calza Asics ...a partir de ahora quien lleve esa gran marca podrá decir "llevo unas obamas"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET

Jajaja, me han soplado quién es el premio Cervantes de este año... ¡Lástima que no lo pueda decir!

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 9 de noviembre de 2008, 21:11:00 CET

(7) Yo me lo empezare a creer cuando un catalán con acento muera por Espña y la libertad

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 21:12:00 CET

Desdeluego dijo...
[71] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008 14:17:00 CET

Escrito por: El Crítico Constante - 9 de noviembre de 2008 14:09:00 CET
Siempre terminamos por dar el espectáculo. Eso, abrir fosas de una guerra civil, se hace sin alevosía y revanchismo.
_________________

Así es, Crítico. El otro día me decía un amigo abogado que todo este juicio no tenía sentido, porque "sin delincuente no hay delito".
-------------------------

Dos matizaciones:

a- No hay revanchismo por ningún lado. Los propios familiares de los desaparecidos han repetido hasta la saciedad que sólo les mueve el ánimo de dar entierro digno -esto es, al margen de creencias, en lugar distinto a aquél en que yacen por culpa de quien les dio muerte- a sus familiares.

b- Me sorprende el gélido desdén con que ustedes despachan un asunto tan delicado.

c- Ese amigo suyo abogado dijo una sandez. Quizá porque es un sandio. Hasta ahora, no hay juicio, ni se ha dicho que vaya a haberlo. Y eso de que sin delincuente no hay delito es una frase fácil y equivocada. La fase de instrucción, que yo sepa, se inicia cuando hay delito y aún no se sabe quién es el delincuente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 21:12:00 CET

Tres matizaciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 21:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 21:15:00 CET

Lo de Obama ya lo conocemos: los primeros que van a echar pestes de él y a comérselo más o menos canibalísticamente son los más entusiastas de estos días. Los que más han llorado y reído y saltado. Es natural. Esta gente ha depositado en la Política unas ilusiones (personales, de felicidad) que no puede dar la Política. Y pronto, en efecto, se sentirán desilusionados. Obama tendrá que apoyarse, por lo tanto, en nosotros: los que hemos saltado menos, los que hemos apoyado a Obama pero reticentemente y sin hacernos ilusiones y sí haciendo, en cambio, chistecillos. Sabemos que Obama se equivocará en algunas cosas, pero acertará en otras. Pero en lo que confiamos es en que su empuje sirva para el manejo práctico, pragmático, de la realidad. Y nos vamos preparando ya para soportar las recriminaciones de los que hoy son fanáticos obamistas, cuando defendamos entonces a Obama.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 21:17:00 CET

Miren, yo soy joven, y ustedes, la mayor parte al menos, tiran para mayorcetes. Entiendo que les cabree la actual situación política, que ven como una fiesta a la que no han sido invitados o a la que han sido invitados para que hagan bonito junto a los muebles. Lo entiendo, ya digo. A ustedes les gustaría que nosotros, los jóvenes barrocos, estuviéramos todo el día agradeciéndoles lo bien que lo hicieron en la Transición. Pero sucede que nosotros, los españoles novísimos, tenemos otra idea del mundo, de España y de la vida, y como resulta que el futuro es nuestro, nuestra ha de ser la dirección fijada a seguir. Para mí Obama y Zapatero son políticos inaugurales y los defenderé siempre con convicción y alegría.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 21:22:00 CET

Escrito por: Adrede - 9 de noviembre de 2008 21:12:00 CET
_______________________

Tres matizaciones a sus matizaciones:

a- Esos familiares a los que "sólo les mueve el ánimo de dar entierro digno a sus familiares" existen. Y, entre ese estricto grupo, son mayoría los que tienen esa actitud. Pero a su alrededor tienen, jaleándolos, a los revanchistas.

b- Yo no despacho con desdén alguno este asunto.

c- Mi amigo puede que sea un poco sandio. E incluso un poco melon. Pero el juicio ya ha empezado, vaya que sí: lea los artículos de Manolito Rivas o los de los García Grandes; incluso los de Gibson. Juzgan y en esa dirección que le digo: el culpable (de facto, el que cuenta hoy en día a efectos prácticos: más sociopolíticos que judiciales) es el PP.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 21:29:00 CET

Sucede que gente como Cateto de Pacifistán y Desdeluego han defendido a un señor como Bush. Un señor que:

- Empezó dos guerras y no ha terminado ninguna de las dos. Una de ellas, por cierto, iniciada a costa de la legalidad internacional y de miles de vidas de iraquíes inocentes.

- Suprimió las escasas prestaciones sociales a que tenían derecho los americanos con menos recursos -manda narices: hace unos años, Bush dijo que el programa de ayudas sociales, sanitarias, era prescindible por costoso; ahora ha aprobado un plan de rescate de la banca que multiplica varias veces el coste de aquél- dejando a su suerte a millones de personas que no pueden pagarse el seguro médico. Todo ello, además, acompañado de una vergonzosa propaganda que ha extendido en EEUU la idea de que quienes defienden un Sistema Público de Seguridad Social son poco menos que marxistas.

- Destinó obscenas cantidades de dinero a fines belicosos y no se percató de la brutal crisis económica que se avecinaba por culpa de un ultraliberalismo salvaje y torticero que ha dejado las finanzas mundiales con más agujeros que la capa de ozono.

A este señor, defienden Desdeluego y Cateto mientras a quienes apoyamos a Obama nos llaman ilusos. Con un par.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de noviembre de 2008, 21:32:00 CET

[86] Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 9 de noviembre de 2008 15:31:00 CET

Bremaneur dijo...
[66] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 9 de noviembre de 2008 14:02:00 CET

Reconozco abiertamente que mi libertad de contar cosas que me conciernen se ha visto muy mermada desde que algunos nicks han querido hacer uso de mi identidad o de asuntos que conciernen a mi vida privada. Hay una indefensión cierta cuando alguien conoce tu identidad y tú no conoces la suya. Se produce un desequilibrio del que resulta impunidad salvo que montes un cirio legal que podría salpicar a mucha gente.
Eso cierra el corazón y atenaza las palabras. Es peor que los insultos.
***
No jodas... ¿de verdad?

-------
No me diga!! en serio?

-----

jajaja, Qué serie!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 21:34:00 CET

J. A. Montano dijo...
Escrito por: Adrede - 9 de noviembre de 2008 21:12:00 CET
_______________________



c- Mi amigo puede que sea un poco sandio. E incluso un poco melon. Pero el juicio ya ha empezado, vaya que sí: lea los artículos de Manolito Rivas o los de los García Grandes; incluso los de Gibson. Juzgan y en esa dirección que le digo: el culpable (de facto, el que cuenta hoy en día a efectos prácticos: más sociopolíticos que judiciales) es el PP.
-----------------------------

Yo es que no leo esas cosas, de verdad, a no ser que necesite reírme. No se puede valorar una actitud general, la de la Izquierda, por lo que escriban los Rivas o los García Montero, que son los Moas o los Ussías de la Izquierda. Quiero pensar que en España somos todos, los progresistas tanto como los conservadores, más sensatos que esa gente tan pintoresca. ¿De verdad hay alguien, aparte de cuatro desnortados, que se tome en serio lo que escriben esos plumíferos?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 21:37:00 CET

Yo jamás he conocido a nadie que me dijera algo como: "He leído el artículo de hoy de García Montero, o de Almudena Grandes, o de Rivas, y me ha dado que pensar, porque..."

De verdad, esa gente, intelectualmente, como creadores de opinión, son un cero a la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 9 de noviembre de 2008, 21:39:00 CET

Los españoles novísimos, tanto barrocos como clásicos, deben crear desde sus puros e ingenuos corazones una Nueva España que nos lleve por el azul del mar y sobre el caminar del sol, con alegría, a nuevas conquistas impe..lectuales.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 21:39:00 CET

Uno puede discrepar o estar de acuerdo con Savater, con Azúa, con Arcadi Espada, incluso con Goytisolo, a veces... Pero con los García Montero, Grandes, Rivas, etc, es imposible. Sólo dan motivo de risa y espanto.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de noviembre de 2008, 21:39:00 CET

CC, el problema te lo has buscado tú solito. Si al trolear como redifuso no hubieras hablado de productos limpiadores de graffitis, no habría recurrido a las actividades empresariales del señor Peo o a una foto que hiciste pública donde salías con los pilot en el bolsillo de la camisa, como Dilbert, ornamento típico de los contratistas.

Y te lo vuelvo a repetir: si pasas del asunto, la cosa ira muriendo, pero si pretendes buscar un target de gilipollas con la tabarra de que redifuso era un amigo que te imitaba y el resto de majaderías inconsistentes, me veré obligado a *posicionarme* fuera del target.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 21:42:00 CET

Tampoco he conocido a nadie que me dijera: "He leído tal libro, o tal artículo de Manuel Vicent, y me ha gustado, porque..."

Y sin embargo los medios nos presentan a Manuel Vicent como un prosista excepcional, cuando no pasa de ser un cursi que ha leído a Azorín.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 21:46:00 CET

Yo quiero que el Cervantes de este año se lo den a Caballero Bonald. Hora es ya de que su jerezana dicción sea reconocida como una de las cumbres lingüísticas del castellano moderno.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 21:48:00 CET

Pero bueno, Bil, qué te ha hecho Crítico para que lo trates con esa dureza. Pregunto, no lo sé.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de noviembre de 2008, 21:50:00 CET

[136] Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008 21:37:00 CET

Yo jamás he conocido a nadie que me dijera algo como: "He leído el artículo de hoy de García Montero, o de Almudena Grandes, o de Rivas, y me ha dado que pensar, porque..."

De verdad, esa gente, intelectualmente, como creadores de opinión, son un cero a la izquierda

----
Qué bien estaría que eso fuera verdad. Empezaré a creérmelo el mismo día en que una aparición de esos fulanos en la tele pública (todos ellos tienen su "Esta es mi tierra") venga acompañada de peticiones de censura de sus enemigos como ha ocurrido con los intentos de aparición de Moa o de Ricardo de la Cierva.

La obra intelectual de unos y otros valdrá poco más o menos lo mismo, pero unos tienen barra libre institucional y los otros son apestados.

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de noviembre de 2008, 21:57:00 CET

A mí no me ha hecho nada, pero tengo una aversión natrual a los cobardes de lengua bífida.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de noviembre de 2008, 21:58:00 CET

Tal vez Desdeluego y yo seamos los únicos que no hemos demonizado la figura de Bush, lo mismo que tampoco santificamos la de Obama. La mesura del que sólo juzga por lo que hacen, no por lo que quieren que represente. En su juicio torticero y quasimesiánico, Adrede imputa la crisis al neoliberalismo, pretiriendo "adrede" que sólo en España hay más de 300 normas que regulan los deniminados "mercados financieros"...y mira, lo mismo esa falta de regulación (cuando lleguemos a las 2000 normas, tal vez se satisfarán los jóvenes barrocos) tiene culpa de algo, pero los políticos y los reguladores han sido cooperadores necesarios. Bush ha dado un pastón a la Banca ¿Y Monchito qué ha hecho querido? Lo mismo pero corregido y aumentado. Leer las noticias da pavor...el gobierno actúa como el paleto que le dieron un talonario y libraba talones a troche y moche sin fondos, y cuando lo detuvieron y le dijeron la deuda que tenía, libró otro talón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 21:59:00 CET

Bueno, daré una pista sobre lo del Cervantes. Y ya no diré más! Ni confirmaré ni desmentiré lo que ustedes digan a partir de ahora sobre el tema. Ahí va la pista, que entrecomillaré para acotarla:

"El escritor mexicano cuyas iniciales son C. F. se pondrá muy contento y escribirá un artículo laudatorio sobre el autor premiado. Y no será el primero que escriba sobre el mismo. Ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto, ni presumiblemente el último..."

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 9 de noviembre de 2008, 22:02:00 CET

Darle barra libre ha Ricardo de la Cierva es terminar todos borrachos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de noviembre de 2008, 22:05:00 CET

A mí lo que me gustaría saber es por qué Miss Neguev tiene tres –¡TRES!– nicks operativos en esta casa de citas. Algunos nos sentimos handicapados en nuestra tendencia natural a la personalidad múltiple.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 22:06:00 CET

(Postpista, igualmente entrecomillada: "Schelling también se pondrá muy contento".)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 9 de noviembre de 2008, 22:07:00 CET

Las medidas del gobierno son una verdadera mierda, que beneficiarán a cuatro gatos y lo pagaremos los contribuyentes. Montilla ha hecho llegar una circular a los gestores de empresas públicas para que recorten los gastos prohibiendo la contratación de las bajas vegetativas y las excedencias, el ICS sólo sustituirá el 60% de las IT. En conclusión no hay un puto duro, y los mejores derechos sociales son los que no ejercitan. En CNN+ Gómez Navarro se hacía cruces de como los españoles estamos el doble de enfermos (laboralmente hablando) que los restantes europeos, Solves al borde de la depresión y la caja vaciándose. Echándole la culpa a un ectoplasma como el neoliberalismo (como sucesor del fascismo -sea dicho-) no se solucionará la crisis...y alabando al negro de Chicago como si fuera el mesías...menos.

A todo esto, no esperen que me solidarice con quien pretende joderme mi cotidianidad porque es incapaz de arreglar los problemas con su empresario.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 22:08:00 CET

Lo de "handicapados" es muy muy bueno, Perro: ¿de quién lo ha cogido?

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 9 de noviembre de 2008, 22:09:00 CET

Lo mismo lo tiene ya escrito.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de noviembre de 2008, 22:11:00 CET

[148]

Sin pasarse eh; Uno operativo que es dual( por el *& me*) uno represaliado, como algún quisque. y mi nombre,con el que no me siento, en absoluto, cortada para opinar como parece que le pasa a otros.

Las cosas en su sitio.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de noviembre de 2008, 22:28:00 CET

Jamontano, parece mentira que a estas alturas no te hayas dado cuenta de que, tal como B♥L es un justiciero, yo soy un creador.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de noviembre de 2008, 22:34:00 CET

154

Nos falta el benévolo. Sobre todo cuando se perdonan las faltitas que comenten contra otros. ( asi, cualquiera)

Y este video que Hamás verá en EL Pais

http://safed-tzfat.blogspot.com/2008/11/un-vdeo-que-jams-repito-hamas-mencionar.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 22:37:00 CET

Hombre, Cateto, estás reconociendo que en España la crisis financiera no ha tenido la virulencia que tiene en EEUU -otra cosa es la crisis propiamente española: de modelo económico; la crisis de la economía real, como la llaman- precisamente porque aquí sí ha habido la regulación que ha faltado allí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 22:38:00 CET

Si es suyo, le felicito, Perro. Pero permítame una reflexión...

Estas dudas del público se deben a que usted está mal ubicado. Si usted perteneciese al grupo de los buenos (=chispeantes, como Adrede o yo), esos hallazgos le serían espontáneamente atribuidos. En cambio, como pertenece al grupo de los malos (=estomagantes, como Bremaneur o Mercutio), no cuadra que usted tenga ese tipo de *creaciones*...

Porque lo cierto es que usted sí que tiene, de tarde en tarde, ese tipo de *creaciones*. Es usted, de entre los malos, quizá el único rescatable. ¡Pero es que no se deja! ¡Vamos, véngase con nosotros! ¡Aquí estará usted mucho mejor, y su talento le será espontáneamente atribuido y celebrado!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 22:38:00 CET

Montano, vaya pista, :)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 22:39:00 CET

(Entiendo que para usted sería pasar de cabeza de ratón a cola de león... ¡Pero le compensaría!)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 22:44:00 CET

Hay que mirar el lado positivo de las cosas: que no haya *un puto duro*, como dice Cateto, impide que la Administración derroche sin ton ni son. La austeridad suele ser una imposición de las circunstancias. Hasta ahora, la Administración estaba encantada con que el crecimiento español viniera dado por la desmesura inmobiliaria: mucha financiación vía impuestos. A partir de ahora, y a no ser que, como apuntan algunos ya, se trate de resucitar el ladrillo para evitar la recesión hasta que se consolide un nuevo modelo productivo -veinte años-, cosa que veo bastante improbable, la Administración tendrá también que ajustarse el cinturón. Y eso, ya digo, no me parece del todo malo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de noviembre de 2008, 22:45:00 CET

Monty, ¿lo de chispeante lo dices por lo que te ha pasado hoy con el café?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 22:46:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 9 de noviembre de 2008 22:45:00 CET
Monty, ¿lo de chispeante lo dices por lo que te ha pasado hoy con el café?
__________________________

No, si hubiera querido aludir a eso, hubiese dicho "escalfante".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 22:48:00 CET

Es como cuando hablan de fundar el nuevo modelo en la educación, en el conocimiento. Pero vamos a ver: los mismos que han destrozado el sistema educativo pretenden liderar una transición de un modelo -el aún imperante- basado en el desprecio del conocimiento -cualquier chaval decía: para qué voy a estudiar, si en el ladrillo voy a ganar más pasta- y en la entronización del nuevorriquismo hortera y tuneado, a un modelo que, solemnemente, llaman de economía del conocimiento...¡Y encima a medio plazo! ¡Pero si ese cambio, de ser decidido acometerlo, va a llevar veinticinco años!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de noviembre de 2008, 22:49:00 CET

ADIVINA, ADIVINANZA (iv)
Del libro Poememos, de Al69

♪♪Volando voy♪♪
♫Volando vengo♫
y a mi lado
noventa y nueve tengo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de noviembre de 2008, 22:50:00 CET

[144]
So do I

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de noviembre de 2008, 22:51:00 CET

Si en España hubiera un buen novelista, el material narrativo con el que se encontraría ahora es inapreciable: entre La educación sentimental y La hoguera de las vanidades.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 9 de noviembre de 2008, 22:59:00 CET

¡Ay! Las dos Españas. Sobria y profunda al Norte, ligera y chispeante al Sur.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 23:11:00 CET

[125] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008 21:06:00 CET

Jajaja, me han soplado quién es el premio Cervantes de este año... ¡Lástima que no lo pueda decir!
-------
No me diga que se lo van a dar a Juan sin tierra

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de noviembre de 2008, 23:12:00 CET

Buenas noches, me voy a ver la película. "Left luggage"

http://www.imdb.com/title/tt0119512/

Si no la han visto, se la recomiendo. Maximilian Schell hace un papel extraordinario, y la historia es de lo mas emotiva.

http://en.wikipedia.org/wiki/Left_Luggage_(film)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 23:19:00 CET

Si fuera así, es lo menos que este país puede hacer por el gran escritor, con el que ha contraído una deuda inmensa que nunca podrá saldar.

(Si ha habido quien le pidió que le devolviera el bic después de que le firmara un autógrafo)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 23:27:00 CET

Yo creo que aquello del bic forjó su carácter...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 23:39:00 CET

Por supuesto, el carácter se forja en la adversidad, la persecución, el exilio... cuando no te regalan ni un boli bic.

Es tradición que los tunos den la murga al premiado, ¿no? Ya ven, el trato ignominioso no cesa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008, 23:40:00 CET

Bueno, les dejo con los resultados de la encuesta en marcha (¡en mi blog!). Hay empate entre lo Maravilloso y lo Normalito:

* * *
¿CÓMO HA SIDO TU 2008?

Maravilloso 7 (29%)
Bueno 3 (12%)
Normalito 7 (29%)
Malo 3 (12%)
Catastrófico 4 (16%)

Votos hasta el momento: 24
Días que quedan para votar: 52

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 23:42:00 CET

Seguro que es capaz de sorprendernos citando en su discurso, no sé, a Blanco White, por ejemplo.


(José María, no Pepiño)

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de noviembre de 2008, 23:49:00 CET

[174] Cuide de no descubrirle a D. josé la existencia de Blanco White, que es capaz de decir que era su antepasado, y hacernos lo mismo que ha hecho con Obama.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de noviembre de 2008, 23:50:00 CET

O sea, que has derramado el café sobre tu micropene. Hay que ser tonto. Había entendido mal. Pensé que te habías hecho un cortado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de noviembre de 2008, 23:53:00 CET

[168] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 9 de noviembre de 2008 23:11:00 CET

[125] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de noviembre de 2008 21:06:00 CET

Jajaja, me han soplado quién es el premio Cervantes de este año... ¡Lástima que no lo pueda decir!
-------
No me diga que se lo van a dar a Juan sin tierra

***

Imposible, Juan Sin Tierra es alérgico a los premios, al reconocimiento público, a España cañí y al sistema en general.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de noviembre de 2008, 23:54:00 CET

[0] Para su conocimiento, les dejo aquí al señol Pocreta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de noviembre de 2008, 23:54:00 CET

[175] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 9 de noviembre de 2008 23:49:00 CET

[174] Cuide de no descubrirle a D. josé la existencia de Blanco White, que es capaz de decir que era su antepasado, y hacernos lo mismo que ha hecho con Obama.
--------
Hombre, hay que reconocer que la presencia de Pepiño Blanco ha sido fundamental en la recta final de la campaña americana. Creo que el 'We can' se les ocurrióm en Ferraz.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de noviembre de 2008, 23:55:00 CET

A lo mejor le dan el peso del premio en dátiles.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de noviembre de 2008, 0:00:00 CET

[179] Seamos justos, al sr. Blanco, los eslóganes, frasecitas facilonas y rimillas se le dan muy bien. Otra cosa, son las ideas, sobre todo las políticas, de eso ya anda algo más escaso.
Pero por eslóganes que nos ea. Es Pepiño Blanco Factory.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de noviembre de 2008, 0:25:00 CET

Jamontano, te cedo la palabra «handicapado». Me la dieron en un puesto de feria al derribar a un mono de peluche con un coco. Pude conseguir también «estomagante» y «estólido», pero no quise acaparar. Tú las necesitas más que yo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de noviembre de 2008, 0:36:00 CET

El "We can" viene de la sintonía de los dibujos de "Bob the Builder", no tengo ninguna duda.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de noviembre de 2008, 0:38:00 CET

Voilà. No sé cómo la prensa no lo ha descubierto todavía.

http://www.youtube.com/watch?v=glMAUQPplEk

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes