<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 noviembre 2008
Antiamericanismo y Mr. O

1. No es una novedad afirmar que en España el antiamericanismo es una pasión muy extendida y arraigada. Tanto, que se podría afirmar que es el antiamericanismo la religión mayoritaria de nuestro país, un auténtico “pensamiento único, perfectamente transversal” (Arcadi Espada), pues no es patrimonio de ninguna ideología ni de ningún sector de la sociedad española. Somos antiamericanos de forma natural, porque la mayoría lo es, y también de forma visceral, pues en el grupo las pasiones unánimes se exasperan, se cargan de irracionalidad. En este círculo homogéneo pocas veces intentamos siquiera argumentar las razones que motivan este odio, en gran parte porque no se nos exige. Sí se exigen argumentaciones y justificaciones en el caso contrario, por supuesto. Pero una cosa es criticar puntos concretos de la realidad social o de la política norteamericana, y otra muy distinta, y es esto lo que se hace en España, consiste en condenar a todo un país de forma automática y unánime.

Como religión que es, nuestro antiamericanismo vive de estereotipos, está al margen de la realidad, y mantiene sus dogmas sin atender a demasiadas correspondencias con lo que sucede. Por eso seguimos diciendo hoy que Hollywood es ‘carca’ y ‘reaccionario’, un lugar en el que sólo se premia lo más conservador del mundo del cine, cuando en realidad se han concedido Oscars a películas tan poco complacientes como el Bowling for Columbine de Michael Moore, Brokeback mountain (Ang Lee) o American beauty (Sam Mendes). Decimos también que los yankees son racistas y luego estos van y eligen con amplia mayoría a un negro para presidir su país.

Como todos los cultos, el antiamericanismo se caracteriza por la ambivalencia, pues al mismo tiempo que con nuestras palabras condenamos a los EEUU, evidenciamos con nuestra conducta una clara fascinación por lo que son y por lo que hacen. Parece como si no pudiéramos hacer otra cosa que observar (y mimetizar) lo que pasa en EEUU, su modo de ser y de hacer las cosas. De fondo tal vez se asome un complejo de inferioridad en nuestra pasión, y es que el odio suele beber de este tipo de complejo. Fíjense en los nazis, por ejemplo, que aunque aborrecían a los gitanos, no se sentían inferiores a su lado. Sí se daba, en cambio, ese sentimiento acomplejado con respecto a los judíos, por eso en este caso su odio fue más destructivo si cabe y enfermizo.


2. Tras el triunfo electoral de Obama, nuestra prensa declara, alborozada como nunca, que ha llegado la ‘hora del Cambio’. De momento, el único cambio que veo, el más inmediato, es que a mucha gente se le ha acabado la cuerda a su mascota favorita, el chivo expiatorio, fielmente personificado durante 8 años por el señor George W. Bush. Tras su retiro, cientos de millones de personas de todo el mundo van a tener que buscarse un recambio que sacie su capacidad de odio y sus ansias de culpabilización. De todas formas, seguramente no hará falta salir de la Casa Blanca para ello, ya que con el tiempo tal vez les sirva el propio Obama, pues no hay que olvidar que ningún chivo expiatorio es mejor, en el sentido de más efectivo, que aquel que antes de ser demonizado fue elevado a los altares de forma unánime. Muchos de los que ahora lloran emocionados por su triunfo, con el paso de los meses, tal vez acaben pidiendo su cabeza.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 297
1 – 200 de 297 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2008, 8:03:00 CET

- [REMEDOS:ARS MORIENDI]
*
'Morir es... Una flor hay en el sueño
-que, al despertar, no está ya en nuestras manos-
de aromas y colores imposibles...
Y un día sin aurora la cortamos.'
*
Morir es... Sueño un hilo por cilicio
-y al despertar lo tengo por el cabo-
ciñéndome en tanto que estoy vivo...
Y un día sin aurora lo he cortado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de noviembre de 2008, 8:16:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de noviembre de 2008, 8:27:00 CET

No deja de ser curiosa la portada de hoy del diario socialdemócrata. Cosas de la actualidad y del sofrito: comparten fila el «coto a los sueldos de escándalo» (coto gubernamental, claro) con «las cuentas de Barceló en Ginebra» (cuentas gubernamentales, claro).

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de noviembre de 2008, 8:34:00 CET

Tse

Están mejor los cuentos de tu hija que los de ayer de Goslum. Bueno, para ser exacto, están mejor que el típico *90 por ciento* de las entradas de este blog.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de noviembre de 2008, 8:49:00 CET

ENTRADAS NICKJOURNALESCAS

El cocidito (receta cervantina)

Infollonatario (jeroglífico sintáctico)

Mi expedición (crónica turística)

En busca del Nobel (devaneo literario)

El saber no ocupa lugar (texto wikipedista con links a porrillo)

Os quiero mucho (ditirambo al nick hamigo)

Salvemos a España (La culpa siempre es de ZP)

Salvemos al mundo (También la culpa es de ZP)

Yo vengo del mono (Darwin y genealogía de abolengo)

El mundo se va al carajo (Malthusianos recalcitrantes)

Otros (10% inclasificable)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2008, 9:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2008, 9:02:00 CET

Si hay algo que detesto son las entradas de Horrach (aun sin notas) y las de Mr. Green.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de noviembre de 2008, 9:04:00 CET

Alguien debe decírselo ya al orate gangoso Losantos: lleva tres meses repitiendo a diario "Zapatero, que hasta hace un mes no ha reconocido la crisis..."

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de noviembre de 2008, 9:08:00 CET

Hoy, como ayer, voy a dedicarme a tocarme los cojones en la puta biblioteca esta de las narices. ¡Que trabaje el ayudante de bibliotecario! (Yo soy el ayudante del ayudante de bibliotecario)

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de noviembre de 2008, 9:11:00 CET

La inflación baja al 3,6% (¡qué putada!)

Saquen ya a FEDEGUICO de la cárcel.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 9:24:00 CET

[0] Inevitable y necesaria entrada. Yo que tengo la fuerza moral de no haber demonizado a Bush (si bien su actuación en el tema de la crisis me ha parecido penoso) no desconfío de Obama...y creo que puede ser un buen presidente de USA. Tampoco lo demonizaré...es humano.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2008, 9:26:00 CET

No tiene mayor importancia y bien está, pero no sé por quién ni cómo... a mí me han registrado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2008, 9:33:00 CET

excelente, Horrach. Claro y conciso...

ayer en la Sexta, en el programa del Wyoming, y con animo claro de hacer chanza a costa del imperio, preguntaron al americano "medio" que paises hacian frontera con España. No hace falta decir que todos respondieron con un disparate...

Yo no iria mas lejos, y propondia a los cachondos de la Sexta, ir aquí al ladito, a la Puerta del Sol, y preguntar al español "medio" donde está situada la provincia de Huesca. Creo que tambien nos ibamos a reir...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de noviembre de 2008, 9:41:00 CET

Leído en La Nueva España.

"J. L. ARGÜELLES
El Ayuntamiento se ha convertido en el mayor centro de trabajo del municipio de Gijón y en una de las empresas con más número de empleos de Asturias. La Administración gijonesa suma un total de 3.200 trabajadores, según datos facilitados ayer por el concejal de Hacienda y Coordinación, Santiago Martínez, una cifra que sitúa a la institución municipal por encima, incluso, de la principal industria de la ciudad: la factoría de Arcelor-Mittal en Veriña, que emplea a unas 3.000 personas.

El Ayuntamiento de Gijón ya tiene mayor tamaño laboral, por ejemplo, que la compañía estatal minera Hunosa, que, según datos del pasado 31 de octubre, posee una plantilla de 2.542 mineros, e incluso supera ampliamente a todo el sector de la minería asturiana, que apenas llega a los 3.000 trabajadores. La Administración local gijonesa tiene, también, más del doble del personal contratado en el Hospital de Cabueñes, donde trabajan 1.500 personas, y multiplica ampliamente por seis el número de empleados del Grupo Duro Felguera en la ciudad, que tiene 525 trabajadores.

Los 3.200 empleados del Ayuntamiento se reparten en las distintas empresas y fundaciones municipales. La plantilla que trabaja directamente para las Consistoriales, en la que se engloba el personal funcionario y el laboral, es de 856 personas, un número que se incrementará en otros 150 trabajadores en los próximos tres años, según anunció Santiago Martínez. Son las plazas de turno libre que se convocarán hasta 2011.

El proyecto de Presupuestos para el próximo año muestra el peso creciente que esa estructura laboral tiene en las cuentas municipales. El borrador que ya ha presentado el concejal de Hacienda, un documento que la mayoría que suman los concejales del PSOE e IU-BA-LV aprobará, previsiblemente, en el Pleno que la Corporación celebrará el próximo mes de diciembre, reserva para gastos de personal 115,68 millones, 10 millones más que en 2008. Es una partida que representa el 35,09 por ciento del total de los gastos corrientes y que se incrementará al alza, en los próximos doce meses, un 10,09 por ciento. Esos gastos del capítulo de personal crecerán en 2009 más del triple que la partida que el gobierno de Paz Fernández Felgueroso reserva para inversiones.

La Junta de Gobierno ratificó ayer, por otra parte, las condiciones de trabajo comunes para todos los trabajadores municipales, incluidos los de las fundaciones y patronatos, una propuesta que había sido aprobada el pasado 24 de octubre, resultado de la negociación colectiva. Es un acuerdo que permitirá poner en marcha, a partir del próximo año, el desarrollo de la carrera profesional en el Ayuntamiento. Ese estatuto incluye un método de evaluación reglada para mejorar la posición profesional y retributiva. Santiago Martínez rechazó, como denuncia el PP, que se incumpla la ley con el plazo de la oferta pública de empleo de los últimos tres años"

.......

Así, dónde vamos?. Todos estos, del primero al último, viven de no producir nada rentable. Si salieran al mercado, como estamos la mayoría de los españoles, sus puestos quedarían cerrados de inmediato por improductivos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de noviembre de 2008, 9:42:00 CET

[13]

y si no pregúntele por las fronteras de Wyoming... por poner otro ejemplo

(y también por los límites del ombligo)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 9:43:00 CET

Señores esto es la corrupción post moderna ¿Para qué Suiza si tengo el BOE?

Jordi Miralles era un preboste de la CJC juventudes del PCC marxistas, leninistas e internacionalistas....Manda...


http://www.libertaddigital.com/nacional/jordi-miralles-defiende-que-su-coche-oficial-es-un-transporte-publico-como-el-tren-1276343317/

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de noviembre de 2008, 9:45:00 CET

El Ayuntamiento de Avilés dedicará en 2009 4,8 millones a obras y proyectos en la ciudad, apenas el 7,1 por ciento de un presupuesto de 67,6 millones de euros, medio millón más que el actual, de los que la mayor parte se destina a gastos corrientes y de personal (47,7 millones). La inversión real, la segunda más baja de los últimos años y porcentualmente de la historia del concejo, es inferior también en un 37,7 por ciento a la de 2008. La carga financiera se mantiene, con un endeudamiento previsto de 3,6 millones, y suben las transferencias corrientes (10,1 millones) en un 13,57 por ciento. Todo ello, en un año en el que la previsión total de ingresos asciende a más de medio millón de euros.

Con cifras tan poco alentadoras delante de sus narices, la concejala de Recursos Económicos, la socialista Ana Concejo, y el portavoz de Izquierda Unida, Fernando Díaz Rañón, resaltaron ayer el esfuerzo de austeridad del Ayuntamiento en los tiempos difíciles que corren. Recordaron la congelación de los salarios y las dietas de los concejales, de los gastos de locomoción y del presupuesto de actividades festivas. Anunciaron un plan de contención para reducir los desembolsos en teléfonos móviles, comunicaciones postales, material de oficina, bombillas y hasta un plan de selección de suscripciones en periódicos y de compra de libros. Asimismo, la instalación de temporizadores y la disminución de la intensidad en el alumbrado público harán que Avilés se convierta en una ciudad algo más oscura.

........

Vease la burrada de costos de Personal, por desproporción de plantilla y sueldos (Incluidos los de la Alcaldesa, concejales liberados y un monton de Asesores desconocidos que controlan todas las áreas del Ayuntamiento)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 9:47:00 CET

No se corten...se puede leer


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/12/internacional/1226455301.html

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de noviembre de 2008, 9:48:00 CET

¿ Será posible alguna vez una entrada de Horrach sin las expresiones transversal, tranversalidad, transversatilidad...? ¿ Esta de hoy sale en Kililerdo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de noviembre de 2008, 9:49:00 CET

Dice Roberto Centeno (el mayor tonto vivo) que el plan del Gobierno de apoyo al sistema financiero "cuesta 25.000 euros a cada español".
¿Lo han notado? ¿Qué nunca han tenido ustedes 25.000 euros?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de noviembre de 2008, 9:54:00 CET

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/multimedia/fotos/23842.html

-----

s.c.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 12 de noviembre de 2008, 10:00:00 CET

¿Me puede alguien explicar qué hechos motivaron la condena de García Montero?
Ideal de Granada
La condena de Luis García Montero y su posterior anuncio de que dejará la Universidad de Granada cuando finalice el presente curso, ha sido recibida, en general, con enfado en los mentideros literarios y culturales de la ciudad. Incluso con un punto de rabia. Es el caso del pintor Juan Vida, que, además de admirador de la figura y la obra de García Montero, es su amigo personal. «La condena ha sido, como mínimo, una mala jugada... La verdad es que este tema me tiene muy cabreado. En cuanto a su decisión de dejar la Universidad, a mí no me ha sorprendido. Él ya me había comentado esa posibilidad. Se veía acosado y sin respaldo. Su marcha supone la mayor pérdida que ha sufrido la Universidad de Granada en los últimos cincuenta años», declaró el reputado artista granadino.

El escritor hispano argentino Andrés Neuman, se pronunció en parecidos términos. En este sentido, el también articulista de IDEAL recordó que opinaba sobre García Montero con conocimiento de causa, ya que fue alumno suyo. «Es una verdadera lástima que deje la Universidad de Granada. Es de los mejores profesores que he tenido, por no decir el mejor. Supone una pérdida enorme. Es una pena que no se supiese parar todo esto a tiempo. Me consta, porque lo he vivido, que ha soportado durante años el menosprecio de Fortes, pero nunca dijo nada. El contexto es mucho más amplio que la publicación de un artículo. Entiendo que la Universidad tiene su cuota de responsabilidad por no haber intervenido que Fortes dedicase parte de sus clases a menospreciar el trabajo de un compañero».

Dos bandos

En cambio, el novelista José Vicente Pascual opinó que era comprensible que el juez no hubiese tenido en cuenta 'el contexto' al que hacía referencia Neuman. «Una sentencia judicial no se fija en amistades, enemistades y polémicas. Desde ese punto de vista, no me sorprende el desenlace. La condena es algo que podía esperarse si nos atenemos a los hechos, que es lo que hacen los jueces. Respecto a la decisión de Luis de dejar la Universidad de Granada, lo único que puedo decir es que no creo que vaya a tener problemas. Alguien con su prestigio literario y su bagaje personal no va a toparse con obstáculos para hacer lo que le dé la gana».

Quizá el más contundente fue Álvaro Salvador, también profesor universitario y también poeta. «La condena podía esperarse, pero la indemnización me parece exagerada. Ha sido la gota que ha colmado el vaso. La vida cultural de Granada se empobrece con su marcha. Luis es la primera víctima en la guerra por el poder cultural en Granada. Esperemos que la próxima sea del otro bando».

Por su parte, el escritor gaditano Eduardo Mendicutti, quien se encontraba ayer en Granada para asistir a un acto del Centro Andaluz de las Letras, se mostró sorprendido por la noticia. «Me parece increíble que pasen cosas de este tipo en un mundo literario que se supone inteligente, donde siempre debe imponerse el diálogo», indicó. «Llegar por estas diferencias a una querella, me parece muy poco elegante y creo que es el fracaso del debate y del diálogo», concluyó. (Ideal)

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de noviembre de 2008, 10:08:00 CET

[22]

http://www.ideal.es/granada/20081112/granada/garcia-montero-abandona-universidad-20081112.html

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de noviembre de 2008, 10:10:00 CET

En La Nueva España.

Oviedo, Marián MARTÍNEZ
El Gobierno regional ha subido el sueldo en 5.000 euros brutos anuales a los directores generales y a los secretarios técnicos. Una medida denunciada por Izquierda Unida durante la negociación del pacto de Gobierno con la Federación Socialista Asturiana (FSA). Fuentes del Ejecutivo explicaron que el objetivo es «evitar que los funcionarios cobren más que los altos cargos de la Administración y del propio Ejecutivo». IU entrará en el Gobierno regional este mes con dos consejerías y un mínimo de seis direcciones generales entre las dos. El Principado anunció el pasado mes que se congelarían los sueldos de los altos cargos ante la crisis económica y la consiguiente merma de ingresos,

La subida salarial a los directores generales se adoptó al comprobar que unos 1.600 trabajadores del Principado cobraron en 2007 más que un director general. Al cierre de este ejercicio se calcula que, de no haber cambios, serían más de 2.000 los funcionarios cuyas retribuciones superarían a las de sus superiores jerárquicos, según un estudio del propio Gobierno regional.
---------

Austeridad. Jajajaja, tonto el último.

 

Escrito por: Blogger Phil - 12 de noviembre de 2008, 10:11:00 CET

[0] La derecha rancia recuerda Cuba y Filipinas y la decadencia hispánica ante el anglosajón, la izquierda la connivencia con el espadón gallego. Todos contentos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2008, 10:29:00 CET

bueno, la cosa no parece ir tan mal. Acabo de recibir el primer jamón...

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2008, 10:38:00 CET

[0] No soy antiamericano.

Me río, jaja, sí, me río de aquellos que basan su esencia propia en el prefijo anti.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de noviembre de 2008, 10:45:00 CET

Hoy que llueve no puedo irme a casa hasta la tarde porque tengo a Barceló que me está pintando el techo. A ver si acaba pronto el jodío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008, 10:51:00 CET

En mi blog: RUY CASTRO EN MADRID

...donde, simplemente, digo en qué sitio y a qué hora es la conferencia que hoy en Madrid da Ruy Castro, autor de "Bossa Nova. La historia y las historias" (libro traducido magistralmente por José Antonio Montano):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/11/ruy-castro-en-madrid.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2008, 10:57:00 CET

ni que se vaya al carajo El Corte Ingles, ni que el Inditex arda por los cuatro costados, ni que la SEAT se desmorone, y ni que se vaya a la porra la madre que los parió. Aquí no pasa nada...

Eso si, como quiebre La PSOE...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 11:05:00 CET

Cachuli cobrará 300.000 por una entrevista

Roldán 50.000

Tura dice que todos los presos catalanes trabajarán...

Ya saben la vía más rápida para conseguir empleo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 11:20:00 CET

¿Cómo va a acabar esto? ¿Logrará salpicar de colorines todas las estalactitas?

http://www.abc.es/20081112/cultura-arte/mecenas-abandonan-exteriores-pago-20081112.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de noviembre de 2008, 11:20:00 CET

Los "libegales" desmelenados...impúdicos...

Hora es ya de decirlo. Barceló, como Gordillo o Arroyo son muy mediocres. Solo porque son progres...
...
Lo mismo pasa con Picasso...


(José Alejandro Vara, tertulia del orate gangoso. En honor a la verdad, se oye de fondo a Javier Rubio musitando: "bueno...bueno..."

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de noviembre de 2008, 11:26:00 CET

La poesía, la justicia y, circunstancialmente, la universidad no sólo cohabitan en Granada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2008, 11:35:00 CET

con la que está cayendo, y sabiendo que en EEUU hay estados que prohiben que te den por el culo, estoy por pedir asilo político...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 12 de noviembre de 2008, 11:39:00 CET

[34]

Lo mejor es este párrafo.

[[El magistrado explica que aunque todos los ciudadanos son iguales ante la ley y no puede existir discriminación, este principio constituye una "mera abstracción y entelequia, pues en nuestra sociedad siguen existiendo pobres, ricos y clase media, y en cada una de esas categorías sociales el concepto de cobertura y satisfacción de necesidades es muy distinto". De ahí que concluya que hay garantizar al menor "un vivienda digna, adecuada y proporcional a la que podría ofrecerle su padre, una educación privada reservada a una élite social, que no asegura el éxito pero si multiplica sus posibilidades, ropa cara, atención sanitaria privada. Lujos de los que nunca podría disfrutar un niño de un barrio marginal", dice el juez, que vincula la pensión de 3.500 euros a la obligación de matricular al niño el próximo curso en el colegio bilingüe que habían pactado ambos progenitores.]]

Eso de que la igualdad ante la ley es una mera entelequia me ha puesto los pelos de punta, pero lo del final, eso de que ese niño debe formar parte de una élite, asistir a colegios privados, sanidad privada y ropa cara, ya me ha provocado unas irrefrenables ganas de salir corriendo.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de noviembre de 2008, 11:46:00 CET

¿A usted qué le parece Barceló, Critico? Yo es que no diferencio demasiado al artista del majadero.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 11:47:00 CET

[36] Pues a mi me parece bien...Una de las causas de la crisis es que la gente se ha pensado que eso de ser igual es verdad, olvidando que el principio de igualdad es un mandato para los poderes públicos y en ante la ley. Aquí lo que veo es que el cátedro quería ventilar la cosa con 300 euros al mes, con la excusa de las necesidades del alimentante y alimentista...mientras que es más correcto relacionar la renta del alimentante con el del alimentista. En no pocas ocasiones se ven diferencias de trato entre hijos por el hecho de que uno viva con un nivel más alta que otro...todos iguales, en función del nivel de vida del padre (o la madre).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de noviembre de 2008, 11:51:00 CET

[38]

Hombre, no digo yo que no... pero la poesía... la poesía se la podía ahorrar, ¿no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008, 12:04:00 CET

A mí me gusta y me emociona Barceló, qué quieren que les diga. Ya he confesado mil veces que yo de arte (¡a diferencia de literatura!) no entiendo un pimiento, por lo que me dejo llevar por la emoción salvaje y sin elaborar. Sé que cuando digo que me gusta Barceló puedo estar indicando no tanto que Barceló sea un genio como que yo sea un ceporro que no entiende ni papa. Pero los hechos son esos: yo miro un Barceló y me gusta, me emociona.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 12:09:00 CET

¿Barceló no es el del Coby?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 12 de noviembre de 2008, 12:11:00 CET

[38]

Cateto, a mí también me parece bien que si tu padre tiene caudales, tú tengas derecho a ello, pero es que el juez, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se explaya en toda una declaración de principios.

Una cosa es que se sea de una familia con posibles, y otra toda esa retahíla de privilegios y prebendas que el juez no se corta ni un pelo en enumerar. No es el hecho de que exista, sino el deleite, el babeo del juez al enumerarlas.

Ahora bien, eso de que la máxima de la igualdad ante la ley es una mera entelequia, dicho por un juez, me sigue pareciendo una barbaridad. Ya puestos, que condene a unos o a otros en función de su renta. Total, como los pobres están más acostumbrados a sufrir, pues para ellos penas más duras. Mejor dicho, como los ricos se han criado entre algodones, pues no les condenemos mucho, no sea que sufran. Al fin y al cabo, no deja de ser la misma argumentación.

En cuanto al catedrático, pues me parece muy bien que le metan el palo. Si tiene pasta, que apechugue, y si no, que se la corte.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 12 de noviembre de 2008, 12:14:00 CET

[40]

Con esto de la cúpula está empezando a pasar como con el español en cataluña. El debate se está pervirtiendo en tanto que se deriva a los méritos artísticos de Barceló, cuando para mí eso es irrelevante. El problema es que, al princpio, se negaron a dar información. Luego la dieron mal. Después se descubre que todo es un chanchulleo entre un embajador con ínfulas, un ministro medio alelado, y otro montón de impresentables. El que menos pinta en todo esto es el Sr. Barceló, que hace muy bien en intentar cobrar lo máximo posible, como haríamos cualquiera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008, 12:14:00 CET

Escrito por: Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008 12:09:00 CET
¿Barceló no es el del Coby?
_________________________

No, el del Coby es Mariscal: ¡una de mis detestaciones! Hoy sale Mariscal en la prensa metiéndose con Calatrava... ¡cuando Mariscal es peor (¡más risible!) que Calatrava!

Por cierto, uno de los hits de mi blog, uno por los que más visitas recibo y que más me comentan los lectores desconocidos que, de vez en cuando, me escriben es el de la "Cubertería Mariscal":

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/09/cubertera-mariscal.html

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de noviembre de 2008, 12:21:00 CET

[44]

He leído en su blog lo de Mariscal y estoy de acuerdo, te entran ganas de acuchillar al primero que pasa.

Ahora, mi bestia negra de la modernidad es Ferran Adrià. Me repele, no puedo soportarlo. Una cena en El Bulli con la cuberteria de Mariscal y ríase usted de La Matanza de Texas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2008, 12:22:00 CET

Basilio Pozo-Durán

Soy un chico de 23 años.
Vivo en Antequera
(Andalucía, Estado Español).
Estudio Filología Hispánica.
Me gusta escribir, la literatura,
la música (flamenco y cantautores),
el cine (español y latino), el teatro.
Soy anticapitalista, ateo
y me considero solidario y concienciado,
parte de un todo.
Mi compromiso eres tú.
---
Jajajajajaaaa, qué cosas se pueden encontrar en la internete, ¿así que es un chico de Antequera, Andalucía, Estado Español? Podría haber añadido Unión Europea. ¡Cuántos rodeos dan estos pijoprogres con tal de no decir España! ¡Pobrecito! ¡Vaya lavado de cerebro que debe estar sufriendo en la Andalucía de Chaves! ¿No habrá quien le eche una mano?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 12:23:00 CET

[37] Escrito por: barley - 12 de noviembre de 2008 11:46:00 CET

¿A usted qué le parece Barceló, Critico? Yo es que no diferencio demasiado al artista del majadero.

No me interesa nada lo que hace y viene haciendo pero le reconozco un gran talento para la auto-promoción. Creo que tenemos lo que nos merecemos. No creo que sea ningún majadero aunque a veces se lo haga, como cuando se "filtraba" por una pared de barro. Alguien capaz de soplarle a quien sea seis millones de euros por unos mocos colgando de un techo es cualquier cosa menos majadero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2008, 12:29:00 CET

Cuelgo esta entrevista a J. A. Fortes copiada de horasur porque, con motivo del juicio contra García Montero, me he interesado por el denunciado y el denunciante, el citado Fortes. He leído algunos textos suyos y, la verdad, me parece que lo que dice García Montero de él me parece acertado y convincente.

Pediría a nuestro Adrede que nos ilustrara al respecto con su acerada prosa y sus certeros análisis de los entresijos literarios y políticos granaínos. Gracias de antemano.

Aquí tienen la entrevista. A mi me parece que Fortes es un paleomarxista enrevesado y entreverado de pésimo escritor.


Entrevista a José Antonio Fortes
Escrito por: horasur el 25 Oct 2008 - URL Permanente

Entrevista a José Antonio Fortes (youkali.net)

- ¿Qué probabilidades reales tiene hoy una labor crítica e independiente -universitaria o divulgativa- concebida al margen del sistema mercantil e ideológico capitalista; primero, de ser producida y, luego, de ser publicitada?

- Tiene escasísimas probabilidades reales, pero no del todo imposibles. Porque el sistema capitalista necesita de su propia negación y crítica para reproducirse, y al tiempo genera lugares “independientes” desde los que establecer la oposición, negación o “competencia” a la hagiografía y el panegírico del propio capitalismo. Por lo que hay lugares marginales, sin duda, reales, materiales, ideológicos y sociales. Sólo que el salto a la peligrosidad de su materialidad y de su práctica, el salto que los haga “verdaderamente” peligrosos al sistema, sólo lo conocemos en la historia; ha habido unos cuantos lugares históricos que amenazaban el derrumbe del dominio capitalista, y la respuesta resultó fulminante, y acabó con la victoria aplastante del capitalismo; de hecho, el siglo XX puede reconocerse como el siglo en el que el capitalismo ganó todas y aun aparentemente contradictorias batallas contra sus enemigos, que quedaron vencidos, aunque algunos no derrotados del todo… De hecho, todavía nos queda la lucha final, y en ella al fin ganaremos.

- ¿Cuál es la función de las universidades y de las instituciones científicas, en general, congresos, fundaciones, encuentros, simposios, etc., hoy día?

- Una única función: el publicismo de la ideología capitalista. Con variantes tácticas, dentro de esa misma estrategia publicista: la cohesión, coherencia, resolución de contradicciones internas y externas, reproducción, socialización, naturalización, etc. Esto, desde los más altos puestos de trabajo o “destinos” en el servicio, dentro del funcionariado ideológico de clase.

- ¿Queda algún resquicio en ellas para la promoción, extensión y mantenimiento de una crítica y una labor investigadora pensadas y realizadas al margen del mercado, o ya es directamente imposible, o ilusorio, plantearse siquiera tal posibilidad?

- En la misma lógica de mi primera respuesta, la marginalidad del mercado también alcanza al aparato escolar universitario y a ella pueden acogerse cuantas propuestas de pensamiento crítico permita el principio “democrático”de “libertad de cátedra”, etc., y sin que ello no supongan costes, es decir, riesgos, cercos a tu pensamiento, prohibiciones a que hables, limitaciones a que sólo expongas tus razones en el aula o en la presentación de algún libro o ensayo, y de ahí no salgas, de ahí no vayas a más, ni en congresos, reuniones, labores editoriales, etc.

- ¿Queda algún resorte -que tú conozcas-, o espacios, llamémosles democráticos, para la producción de una ciencia o investigación no mercantilizada?

- Sí. Y en ella estamos trabajando personas y grupos cada vez más organizados, como muestra esta entrevista, sus respuestas y su posterior difusión.

- ¿Conoces algún círculo o conducto alternativos que abran vías factibles no vinculadas al mercado y a la rentabilidad para la investigación y la teoría críticas?

- No vinculadas al mercado resultan inviables. Pero sí resultan “vías” cada vez más “factibles” en cuanto no vinculadas a la rentabilidad o a la ganancia.

- ¿Es Internet una posible alternativa “democrática” -la más accesible, al menos- al control ideológico y mercantil de la actividad crítica e investigadora? ¿O se ha perdido ya esta oportunidad?

- Sí, lo es, pero no puede quedarse sólo ahí, en la virtualidad, sino que hay que verse, cara a cara, encontrarnos, conocernos y reconocernos, estar juntos codo con codo en la fisicidad social de las personas colectivas de carne y de hueso.

- ¿Concibes otros canales “asamblearios” - autogestionados- de creación y reflexión no mercantiles?

- Sí los concibo, y existen; pocos, pero los hay, y están fuera de las instituciones y universidades.

- ¿Dentro de la Universidad o de las instituciones culturales?

- Aquí, ya digo, no hay, ni hoy por hoy puede haberlas.

- ¿En qué momento la Universidad se desligó de la vida real? Si es que ha habido, alguna vez, algún resquicio, o alguna vía abierta, para una crítica y una ciencia conectadas con la vida en esa institución.

- La Universidad, por definición, he ahí su ligazón, suconexión, se constituye en aparato ideológico represor de “la vida real”, al estar organizada para el control y cohesión del dominio ideológico… Produce funcionarios ideológicos, de medio y alto “destino” jerárquico. Sólo que, como tal aparato de clase, responde a las necesidades del proceso histórico de dominación capitalista, y en una situación de dominancia democrática ha de permitir “resquicios” democráticos como la llamada “libertad de cátedra”, etc.

- En tu caso concreto, esa resolución tuya de mantener, contra viento y marea, una actividad crítica independiente y no sometida, ¿qué coste profesional ha tenido, si lo ha tenido? ¿Qué le recomendarías a un joven profesor universitario que se plantease, en estos momentos, una actividad investigadora independiente, radical y crítica, no sometida a la costumbre y a los hábitos ideológicos que ahogan la mayoría de los departamentos universitarios?

- Habitar en los resquicios o en los márgenes abiertos necesariamente por el sistema capitalista en su expansión continua. Pensar y hablar ese pensamiento, pese a los riegos, pese a la violencia ejercida por el sistema y en concreto por el aparato universitario. Porque, sin caer en el personalismo, la Universidad te castiga el no sometimiento. O te sometes, o te cerca, te silencia, te prohíbe. No te mata, porque no es “democrático”, pero casi, porque sin duda peligra tu vida.

(fuente:
http://www.youkali.net/2a7interwieuFortes.pdf)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 12:33:00 CET

[48] Escrito por: Desdeluego

Ese tipo sí que es un majadero. Total y completo ¿Nota cómo pronuncia la palabra "democracia"?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de noviembre de 2008, 12:33:00 CET

El "como haríamos todos" de Lehiningen resume a la perfección el pensamiento único. Pues no. Un caso que siempre sorprende a los que piensan así: el maestro Agustín cobró una peseta por el Himno de la Comunidad de Madrid. ¿Y?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 12 de noviembre de 2008, 12:34:00 CET

[46] Escrito por: Desdeluego - 12 de noviembre de 2008 12:22:00 CET


Pero fíjese que el chaval dice que estudia "Filología Hispánica". Debería haber dicho "Filología hispanoestatal", o "Filología del estado español".

Lo malo es que luego estas cosas ya no hay quién las quite.

Volverá una España de fuste, estoy seguro, pero nosotros no la veremos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 12:35:00 CET

Barceló no es el Picasso de nuestro tiempo sino el José Luis Sert, sólo que éste es más entretenido de mirar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 12:41:00 CET

José Luís Sert de quien el socarrón Degas dijo que todo en su pintura es de acero menos las corazas, que son de cartón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2008, 12:45:00 CET

En Rebelión defienden a Fortes a ultranza. Según esta revista Fortes sufre acoso por parte del entorno de García Montero.

¿Donde está la verdad?



Luis García Montero y José Antonio Fortes: información contra manipulación (o el insulto justificado)

Matías Escalera Cordero
Rebelión


Hace dos años, el señor Luis García Montero insultó en una reunión del Departamento de Literatura de la Universidad de Granada a un compañero, el profesor José Antonio Fortes. No contento con ello, a los pocos días, en la edición de Andalucía del diario El País, del 14 octubre de 2006, Luis García Montero publicó un artículo titulado “Lorca era un fascista”, en el que reiteraba algunos de esos insultos, y pedía la expulsión de su compañero de la Universidad. Ante la dimensión pública que adquirió el ataque, el profesor Fortes decidió pedir amparo a los tribunales de justicia, y el juez instructor de la causa los calificó, entonces, como “delito de injurias graves con publicidad”. Y, el pasado 22 octubre, se celebró el juicio por lo penal.

Lo penoso no es todo lo hasta aquí relatado, con serlo, y mucho; lo más grave es que, desde el principio, el profesor José Antonio Fortes ha venido sufriendo una campaña de acoso, desprestigio y humillación pública de parte de los amigos mediáticos y académicos del señor García Montero, que se ha recrudecido en los días inmediatamente anteriores y posteriores a la celebración del juicio; bien a través del grupo Prisa (El País y la cadena Cuatro, principalmente); bien desde la prensa local granadina; o bien, incluso, desde el diario Público, a través de su corresponsal en Sevilla, Ángel Munárriz.

La línea argumental de esta campaña pasa por aplicar todas las técnicas de manipulación clásica, hasta convertir a la víctima en verdugo: invertir el papel de los actores, desnaturalizar los hechos, desviar la atención de la causa primera, el uso sistemático de medias verdades y de frases o afirmaciones descontextualizadas, cuando no, mentir descaradamente, etcétera, etcétera. Y, últimamente, con el artículo del señor Orozco en la edición de El País en Andalucía (30/10/2008), la pura y simple presión al juez encargado del caso.

Por la contundencia y claridad de su análisis, merece la pena comenzar por la “Respuesta” enviada al responsable de la sección de “Actualidad” del diario Público, por César de Vicente Hernando, con motivo de la crónica de Ángel Munárriz titulada “El poeta García Montero, a juicio por defender a Lorca y Ayala”, publicada en dicho diario, el pasado 20 de Octubre:

No merece la pena abrir un debate sobre la evidencia de que la prensa no informa. Los periódicos sencillamente defienden los intereses de las empresas editoras, las posiciones ideológicas de las mismas, o de los partidos políticos en que se integran oficiosamente, y, como en este caso, de los amigos de los articulistas. Pero sí resulta necesario decir que Ángel Munárriz es un falso periodista: a) porque sólo contrasta la noticia con una de las partes (“Consultado por Público, García Montero prefirió no pronunciarse «para no echar leña al fuego» con el juicio tan cerca. «Que cada cual saque sus conclusiones» , dijo”.) ¿Y José Antonio Fortes qué dijo?; b) porque utiliza fuentes inventadas o no responsables (“Ex alumnos de Fortes, citados por Europa Press sin indicar su identidad, señalaron ayer que éste «humilla» en sus clases a García Montero y que ha dicho que a Lorca «le pegaron un tiro por maricón»”.); c) porque informa erróneamente al confundir el lugar en el que se editó el artículo de José Antonio Fortes (“El artículo Populismo y literatura, escrito por Fortes en la revista digital La Jiribilla”), cuando en realidad se publicó en la revista El Nudo de la Red; d) porque ni siquiera ha hecho la obligada labor de cualquier periodista de leer tal artículo para ver cuáles son las verdaderas opiniones de Fortes sobre Lorca.

Ángel Munárriz no es un periodista. El problema es que el texto de Ángel Munárriz es un ejemplo perfecto de manipulación y engaño: a) empezando por el titular: “El poeta García Montero, a juicio por defender a Lorca y Ayala”: donde debía decir “El poeta García Montero, a juicio por insultar gravemente y amenazar en una reunión de departamento en una facultad de la Universidad de Granada a otro profesor”. Éste, y no otro, es el origen del citado juicio. Pero el lector ya ha sido encaminado a favor de García Montero porque su acto negativo, vamos a decirlo así, se convierte en muy positivo (con ese “defender”) y más si se trata de dos figuras reconocidas como Lorca y Ayala; b) La entradilla sigue en esta línea diciendo que “Un colega de la Universidad de Granada, que sostiene la teoría revisionista de que Federico García Lorca en realidad exaltaba la ideología fascista, pide al poeta 60.000 euros de indemnización”, intentando homologar las tesis de Fortes (lo que de hecho demuestra una absoluta ignorancia) a las de conocidos neofascistas como Pío Moa, César Vidal o Jiménez Losantos mediante el adjetivo “revisionista”, que así se llamó en Alemania a buena parte de las tesis que negaban el Holocausto; c) Las primeras líneas del artículo son claves, no sólo porque no hacen referencia alguna a las razones del conflicto judicial entre García Montero y Fortes, sino porque pretende enfrentar las posiciones supuestamente “de izquierdas” del primero a las fascistas del segundo: “El enfrentamiento entre los profesores de la Universidad de Granada Luis García Montero, escritor conocido por sus ideas de izquierdas, y José Antonio Fortes, que sostiene la teoría revisionista de que Federico García Lorca, poeta asesinado por sus ideas avanzadas, en realidad exaltaba la ideología fascista, se dirimirá en los tribunales”; d) Por si los lectores, en la idea que tiene Munárriz, no fueran suficientemente avispados, el autor de este texto, ejemplo de manual para la manipulación de noticias, coloca los términos del enfrentamiento en negrita; e) El siguiente párrafo del texto intenta hacer un retrato de Fortes como de alguien mezquino y estúpido dado que literalmente el articulista afirma que lleva a García Montero a los tribunales por decir de él que lanza “disparates”. Peores cosas se han dicho entre críticos y escritores y es, sin embargo, poco común poner querellas por eso, y mucho menos por “lanzar disparates”, lo que hace que Fortes aparezca ridículo: “El juzgado de lo penal 5 de Granada acogerá el miércoles un juicio en el que Fortes pide a García Montero una indemnización de 60.000 euros por injurias, en razón de un artículo del poeta publicado por El País en octubre de 2006 en el que lo acusaba de lanzar ‘disparates’ en sus clases”; f) Por si aún el lector no estuviera convencido de las maldades de Fortes, Ángel Munárriz trata de presentar el caso como una venganza personal dado que, señala, “Compañeros en el Departamento de Literatura, la enemistad entre ambos es pública y notoria en Granada” (sic); g) Finalmente, el articulista minimiza las injurias que García Montero escribe contra Fortes en su artículo de El País, en Andalucía, “Lorca era fascista”, diciendo que García Montero escribe “esquivando el insulto mediante el sarcasmo”, con lo que tenemos claro que no ha leído el artículo o, sencillamente, lee torticeramente; i) El lector, que al terminar el artículo sigue sin saber la verdad de la noticia, sí saca una conclusión: que no es el realmente injuriado, insultado y amenazado José Antonio Fortes la víctima sino García Montero.

El grado máximo de manipulación no es ocultar la verdad sino transformarla hasta tal punto que, por ejemplo, los culpables sean inocentes y los inocentes culpables. La foto que acompaña al artículo abunda en la bondad de García Montero.

Suponemos que Público pondrá en la calle a un tipo que ha inventado una noticia, manipulado la información, sesgado la objetividad, engañado a los lectores y mentido. Público tiene la oportunidad de rectificar.

Y, en efecto, así es, como recuerda César de Vicente Hernando, el grado máximo de manipulación no es ocultar la verdad sino transformarla. Y eso no sólo ha sucedido con las crónicas del señor Munárriz, para Público, sino también, por ejemplo, de un modo especialmente innoble y patético, con el reportaje propiciado por el señor Iñaki Gabilondo, en Cuatro (repetido varias veces); o con las declaraciones públicas de una de las principales autoridades universitarias granadinas, el señor Miguel Gómez Oliver. O como ha sucedido con –hasta la fecha– el último episodio de esta larga serie de intentos de manipulación y de humillación: el artículo del señor Román Orozco, titulado “Un poeta acosado”, en la edición de El País de Andalucía (del pasado día treinta de octubre). Esta vez, con algunos de los elementos más tópicos, anclados en el folclore de los viejos señoritos andaluces, cuales son la presión directa, con nombre y apellidos, al juez de la causa; o el argumento central del mismo, por el que, si tienes éxito y eres famoso, o eres un “intelectual comprometido” (“García Montero es catedrático de Literatura, poeta, ensayista y columnista. Ha ganado los más importantes premios de poesía: el Federico García Lorca, con tan solo 21 años; el Adonais, el Loewe, el Nacional de Literatura y el Nacional de la Crítica. Pero sobre todo, García Montero es un intelectual comprometido…”), tienes el derecho de humillar e insultar al que ni es famoso ni tiene éxito, ni, claro está, es un “intelectual comprometido”, ni, por supuesto, tiene el premio Loewe (“Las similitudes entre el catedrático García Montero y el profesor Fortes son escasas…”); porque si eso, además, le pasó a un currista (seguidor del torero Curro Romero). cómo no le va a pasar –y de qué se va a quejar– a un “donnadie” como el profesor Fortes, que lleva acosando al pobre Señor Montero casi desde antes de que se conociesen o que éste último pisase la Universidad.

Y por si faltaba algún dato a ese juez distraído, cómo será la cosa que el tal José Antonio Fortes, un donnadie, se ha atrevido a llamar al grupo PRISA, editora de El País y La Ser (y “donde colabora el poeta”, Premio Nacional, y premio Loewe) una “poderosísima empresa de manipulación”, así como suena, “poderosísima empresa de manipulación”.

A ese juez, nombrado con nombre y apellidos, no le queda otra; porque si el honor de Lorca y Ayala no bastasen, el de PRISA (“donde colabora el poeta”, Premio Nacional y premio Loewe), eso es ya otra cosa. Y, si no ha quedado claro, ahí está la cita del mismísimo Salman Rushdie (con la que el señor Orozco concluye esta joya del periodismo argumentativo), para avalar la ira y el derecho al insulto del señor Luis García Montero.

Más allá del sarcasmo, todo esto –creo– nos debería hacer pensar –y mucho– a todos los que nos llamamos “gente de izquierda” (especialmente, si somos unos donnadies y no hemos ganado el premio Loewe). ¿Qué pueden –qué deben– hacer los que, aun teniendo algo que decir, no disponen de los medios, de esos poderosos altavoces que nos aturden, o, ni tan siquiera, de un lugar desde el que escribir contra los que lo poseen todo; los medios, los altavoces, los lugares, la influencia, la fuerza?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 12 de noviembre de 2008, 12:46:00 CET

[50] Escrito por: Al59 - 12 de noviembre de 2008 12:33:00 CET

Pues debe ser porque el himno de la comunidad de Madrid no vale más que eso. Además, hay formas y formas de cobrar. (¿Hablamos de impuestos?)

Sr. Al, forma usted parte de una inmensa mayoría que nos adscribe a unos cuantos totalmente minoritarios a un supuesto "pensamiento único" inventado por ustedes, esa mayoría, con el fin cierto de convertirse así en disidentes de un supuesto poder opresor. Hale, ya tiene sus galones, pero sepa una cosa. Ustedes son el sistema. Ustedes son el pensamiento único, ustedes, los del cordón sanitario, los de lo políticamente correcto.

Sé que usted es un activista que lucha por unos ideales que le reportan satisfacciones, y si para ello hay que manipularlo todo, pues se manipula. No le juzgo por ello. Son ustedes muy listos. Lo que me cabrea es lo tontos que son los démás, que efectivamente se creen que usted es un mártir de esa tiranía del pensamiento único.

¿Por qué cobró AGC una peseta? Podría haberlo regalado.


"Si no cobras lo que vales, acabarás valiendo lo que cobras".

Esta frase se puede aplicar perfectamente al caso Barceló, ligeramente modificada. "Si no vales lo que cobras, procura cobrarle al más tonto".

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2008, 12:57:00 CET

pocero cuello negro, pocero cuello blanco

el pocero bueno, je, je, je... Lo que poca gente sabe, es que esos precios bajos no son tan bajos. Hace tiempo, tuvo que entregar diversas promociones con mucho retraso y eso obligó a cobrarlos a precios mucho mas bajos que nada tenian que ver con el precio de mercado actual.
Ahora, y aprovechando el tiron robinhodiano este del "Pocero Bueno" promociona 2000 nuevas viviendas a un precio que ronda los 120.000 y 160.000 leuros, con solo un 3% de beneficio para el...

Y se queda tan pancho el jodío...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008, 13:00:00 CET

TRIPLE PETIT-CIÓN!!!

Sigo con mi wifi monopolístico, etc. ¿Alguien tendría a bien colgarme estos tres artículos que solicito a continuación? Los tres de El País:

-El de ayer de Savater (si es que publicó el habitual que hace ahora los martes en Cultura).

-El de hoy de Rodríguez Rivero (ídem).

-El de hoy de mi fan Lindo.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 12 de noviembre de 2008, 13:05:00 CET

ELVIRA LINDO 12/11/2008


El humor nos delata. Hay personas que sólo entienden el humor como la burla del más débil o del distinto, son incapaces de hacer un buen chiste sobre sí mismos. En mi infancia los grandes humoristas cotidianos eran los hombres, sus chistes, como era natural en una sociedad atrasada, versaban sobre maricones, monjas calientes, negros, cojos o enfermos. A algunos escritores rancios les dio tiempo a incorporarse a los chistes sobre los enfermos de sida. Gran filón. Es cierto que humor y corrección política no se llevan bien; el humor ha de tener, por fuerza, una dosis de transgresión, pero también lo es que hay individuos o incluso sociedades enteras que no saben reírse si no es de la desgracia ajena. Ahí están, por ejemplo, las burlescas viñetas alemanas de los años treinta sobre las supuestas peculiaridades judías. Francamente, me alegro de que en España, sin habernos vuelto paranoicos como los americanos, hayamos aprendido algo de respeto.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
De cualquier manera, los defensores del viejo humor no deben preocuparse; a tiro de piedra tienen a Berlusconi, un clásico. Aparte de las ocurrencias de este gran humorista de las que da cuenta Miguel Mora, me he sumergido en un artículo de la revista New Yorker sobre Silvio y las mujeres, aquellas a las que retira del cabaret televisivo para convertirlas en ministras. "Soy capaz, dice el superhombre, de hacerle el amor a una mujer tres horas seguidas aunque no haya dormido". Inquieta la decadencia moral de un país que confía en semejante individuo. No me extraña que Carla Bruni prefiera ser francesa. En ocasiones, renegar de tu país te honra. Hay americanos que, en estos días, han querido volver a ser americanos; hay italianos que quisieran ser franceses, como la Bruni, para no atormentarse con la idea de que, el que hizo la gracieta sobre el bronceado de Obama, era su presidente

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 12 de noviembre de 2008, 13:09:00 CET

MANUEL RODRÍGUEZ RIVERO 12/11/2008


Mientras el hoy 43º y el mañana 44º presidentes se reu-nían junto con sus respectivas primeras damas (también, como ellos, favorecidas con distintos colores de piel) en la acogedora residencia (132 habitaciones, 35 cuartos de baño, 28 chimeneas bien cebadas) del 1600 de Pennsylvania Avenue, y se oficiaba el primero de esos pequeños cambalaches que afectarán a muchos súbditos del Imperio (yo te acelero algunas ayudas para la industria del automóvil si tú convences al Congreso de que no ponga trabas a mi acuerdo de libre comercio con Colombia), los grandes editores norteamericanos seguían sopesando en sus despachos los pros y contras de unas posibles Memorias del pato cojo saliente.

Está claro que no lo tienen claro. En un mercado que resiente la crisis (Borders, un gigante librero, podría ser puesto a la venta) y en el que la campaña navideña no se anuncia especialmente rutilante, sus asesores, muy vinculados a la industria del entretenimiento, buscan desesperadamente algún bombazo que sustituya al de la obamanía, el hallazgo más notable del sector en los últimos meses. Con ese neologismo han rotulado en muchas librerías un minigénero, dentro de la sección Currents affairs, en el que se pueden encontrar varias docenas de títulos compuestos ante, cabe, contra, para, sobre o tras las entusiastas expectativas creadas por el que fuera candidato y pronto presidente en funciones. Incluyendo, desde luego, los propios libros del personaje y, de modo especial, La audacia de la esperanza, aquí publicado por Península.

Las memorias presidenciales constituyen un subgénero biográfico muy apreciado por los estadounidenses, aunque sólo un pequeño porcentaje de los "comandantes en jefe" se ha entretenido en escribirlas. Algunos lo hicieron como estrictas memorias de sus años en la Casa Blanca, y otros como autobiografías: desde la cuna, hasta que se jubilaron de la actividad por la que siempre serán (bien o mal) recordados. El interés se traslada también -y a veces con superiores expectativas- a las memorias de las primeras damas (que, salvo excepciones, han preferido -o han sido convencidas para ello- dar a las suyas un toque más -¿cómo decirlo?- íntimo).

La biografía presidencial canónica es, sin duda, la del gran general (y, luego, mediocre presidente) Ulysses S. Grant, que vendió cerca de 300.000 ejemplares y le supuso a la viuda unos 400.000 dólares en beneficios. Claro que Grant contó con un editor excepcional que (posiblemente) le ayudó un poquitín como negro (aquí no sirve decir afroamericano) Samuel Clemens, más conocido como Mark Twain.

De manera que unas buenas memorias presidenciales (o de sus esposas), pueden convertirse en un chollo que levante un ejercicio editorial chuchurrío. Las de Roosevelt (y también las de Eleanor), Lyndon B. Johnson y Jimmy Carter lo fueron. Las de Reagan, menos (Nancy vendió mejor las suyas), porque callaba demasiado. Con las de Bill Clinton y su señora (que lo tenían fácil: allí había mucho valor añadido en forma de morbo oval), los editores recuperaron enseguida los faraónicos anticipos. Ahora bien: ¿me quiere alguien explicar dónde puede encontrarse el appeal de masas de unas memorias (o peor, de una autobiografía) de George W. Bush? Con sólo un veintitantos por ciento de compatriotas que aprueban su gestión (escaso mercado interno), y el cansancio que su presidencia suscita en el resto del mundo (pocas expectativas en derechos de traducción), un manuscrito sin leña del árbol (hoy) caído, no es para que ningún editor empiece a arrojar bengalas. A menos de que la pluma del presidente se revelara tan afilada como la de Don DeLillo, lo que no parece probable. O de que un colaborador le convenciera para que, aunque sea mintiendo, confesara algo inconfesable: un asesinato borracho en una perdida carretera tejana, el descuartizamiento de un afroamericano en una orgía con amigotes, una enloquecida relación amorosa con un clérigo wahabista. Y quizás ni por esas.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 12 de noviembre de 2008, 13:09:00 CET

[56] Escrito por: el richal - 12 de noviembre de 2008 12:57:00 CET

Le copio esto, leído "por ahí"

[[martes 11 noviembre 20:00, jetas solidarios dijo

a ver si me aclaro. este señor vendió viviendas en fuenlabrada por un precio decente y ganando dinero, ahora pretende vender viviendas similares pero en peor situación geográfica por el doble de precio

no, el pocero de fuenlabrada nunca ha vendido nada, ni caro ni barato. no es promotor sino gestor de obras, de cooperativas. lo que este señor ha hecho en fuenlabrada ha sido gestionar a los gremios que edifican las viviendas de cooperativas. los cooperativistas compraron en su momento solares, encargaron proyectos y pidieron precios a los gremios. el pocero se limitó a coordinar y supervisar a estos gremios cobrando una comisión (extremadamente abusiva) del 3.5% sobre el precio final. cierta prensa manipuladora ha repetido una y otra vez cuál a sido el precio que les ha costado a esos cooperativistas cada piso, dando a entender falsamente que ese es el precio al que se las estaba vendiendo el pocero que sería un promotor honrado (o sea, de izquierdas)

a estos cooperativistas los pisos les salieron mucho más baratos que los precios de mercado simplemente porque habían comprado los solares hace muchos años, antes del boom. por lo demás, los precios de ejecución material, de obra del pocero son más o menos los mismos que los de cualquier constructor.

lo que el pocero está proponiendo ahora es que se formen cooperativas, que esas cooperativas consigan solares baratos y financiación y él coordinará las obras sin correr ningún riesgo empresarial. a cambio de esa simple coordinación, y sin correr riesgo alguno, de gremios pretende llevarse unos 1300 millones de pesetas.

piensa coordinar las obras de unas 2000 viviendas a unos 130.000 euros la vivienda y llevarse el 3% de toda la operación. el suelo va a parte, a cuenta de los cooperativistas, él no pone un duro y la financiación corre a cuenta de los cooperativistas.]]

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 13:10:00 CET

En mi humilde opinión, Barceló es un buen pintor, talentoso, visceral, expresivo y constante. Eso sí, llamarle genio es pasarse. El caso hay que mirarlo más bien desde el habitual papanatismo del político, que recurre una vez más al sonoro encargo efectista financiado con fondos públicos. Es el endiablado ‘efecto Guggenheim’ que invade ya todos los ámbitos de lo cultural. No es el resultado artístico (que está por ver), ni los honorarios lo que hay que atacar, sino el mismo pecado original: la sonrojante vanidad de nuestros representantes. Y opino que ésta han de satisfacerla solamente con sus sueldos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2008, 13:13:00 CET

El coste de las estalacticas de Barceló - que a mí, por cierto, vistas en fotografía, sí me gustan -, nunca será demasiado caro para este gobierno: es el precio de tener una Sala en la sede de la ONU que se llame "de la Alianza de las Civilizaciones", aunque sea de segundo apellido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008, 13:13:00 CET

Muchísimas gracias, Comerciante de Ultramarinos (palabra esta última, por cierto, de mis favoritas del diccionario).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de noviembre de 2008, 13:16:00 CET

Libérenme.
Y reconozcan que un humilde servidor es quien anima este cada vez menos animado cotarro

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 13:17:00 CET

[61] Escrito por: Errabundo

Respeto su opinión aunque no la comparta. Recuerdo que en los años setenta se armó un cierto lío a propósito de una escultura de Chillida que debía ir colgada del puente de Juan Bravo en lo que, pomposamente, se dio en llamar "museo de escultura al aire libre". Todo el mundo se puso a discutir si el puente resistiría el peso de la escultura y si era correcto someterlo a ese esfuerzo adicional. Sólo uno de mis maestros dijo lo adecuado: ¿Valía la pena la escultura?
Ahora todo el mundo se enzarzará sobre si es lícito que Barceló cobre esto o aquello. Nadie se atreverá a decir si la obra merece la pena.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 13:19:00 CET

Lo que debe preocuparnos es la integridad física de los funcionarios que caminen bajo la cúpula...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 12 de noviembre de 2008, 13:22:00 CET

Me temo, Montano, que ayer martes EP no publicó nada de Savater.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2008, 13:22:00 CET

[55] enormeeeeee...


no es oro todo lo que reluce, querida Lehningen... ;-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008, 13:23:00 CET

Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 12 de noviembre de 2008 13:22:00 CET
Me temo, Montano, que ayer martes EP no publicó nada de Savater.
_____________________

Ok, gracias por mirarlo en cualquier caso! Y por los otros dos!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de noviembre de 2008, 13:23:00 CET

Diputados del PP del sector crítico están haciendo circular estas

COPLILLAS DE COSPEDAL

De Cuenca a Ciudad Real
de Albacete a Talavera
pulula la carroñera
Dolores de Cospedal.

Circunspecta y enlutada
no se pierde un funeral,
¡pero si está inseminada!
¡Qué cristiana tan fatal!

Algunas fuentes sostienen
según la prueba del nueve
que fue don Ángel Acebes
gentil donante de semen.

Y otras más atrevidillas
afirman sin miedo a errar
que el que prestó sus semillas
fue el rencoroso de Aznar.

Pues otra muy enterada
afirma que es bien sabido
que quien fizo de marido
fue "faz-de-polla" Zaplana.

Ni Aznar, ni Eduardo, ni Acebes,
¡qué sarta de disparates!
no sean ustedes percebes:
ese niño es del orate.

Para hacer la donación
el orate de Teruel
tuvo colaboración
de Mamando de Miguel.

A conseguir la pujanza
necesaria en este brete
ayudóle al enanete
un retrato de Esperanza.

Y así, pensando en la Aguirre
logró que el chorro fluyera:
Mamando, con pulso firme
guardólo en una ponchera.

Si se necesita más,
esto nos lo soluciona
la brava Carmen Tomás
apodada "la guarrona"

Mercedes de Cospedal,
prima de la susodicha,
ha afirmado que la picha
era de César Vidal.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2008, 13:26:00 CET

Barceló podría tener el detalle de instalar en el techo un dispensador de leche de pantera como el El Pachadaz...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 13:30:00 CET

jajajaja...Montano..ya lo sabíua...pero no me diga que Coby no lo podría haber dibujado Barceló...que es como Mariscal pero pasado por el alisado japonés...Y hablando de alisado, Coby (es verdad que hizo bueno a Naranjito) no es más que un perro chafado por un Audi A8.

________________

Es curioso como los del "pensamiento único" no ganamos ni una elección...¿No será que somos minoría? Y si somos minoría ¿Cómo se puede explicar que sea pensamiento único?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de noviembre de 2008, 13:30:00 CET

Ínclito fedeguico:
Con esas injurias en verso.........¿ cómo espera usted que lo saquen del Gulag? Ay, el artículo 58.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 12 de noviembre de 2008, 13:30:00 CET

[19] Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de noviembre de 2008 9:48:00 CET

¿ Será posible alguna vez una entrada de Horrach sin las expresiones transversal, tranversalidad, transversatilidad...? ¿ Esta de hoy sale en Kililerdo?
-----

Difícil, difícil, que todos tenemos palabros fetiche y los míos son declarados. Junto a transversalidad y ctónica, y de cara a la próxima entrega incluiré otro término capital, decisivo: 'calabrote'.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 12 de noviembre de 2008, 13:33:00 CET

Barceló

Pues yo todavía ni he visitado su capilla de la catedral de Palma, y eso que lo tengo bien cerca, pero me da pereza.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de noviembre de 2008, 13:33:00 CET

55] Total, que le pongo un caso en el que alguien no hace lo que "haríamos todos" y sale por peteneras, a ver si faltando al personal le asiste la razón que le falta. Pos vale. No esperaba más, pero siempre hay que intentarlo, por si alguien, en vez de devolver la pelota como sea, "como haríamos todos", se para a pensar un ratico. Imposible no es. Lástima.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 13:34:00 CET

Me lo dice una amiga por teléfono: los hijos primero nos quieren, después nos juzgan y, por último, no nos perdonan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008, 13:35:00 CET

Bueno, Cateto, lo que pasa con Coby en relación con Barceló es que *parece* una caricatura de Barceló... Y ahora que lo pienso: ¿no sería una broma de su amigo Mariscal?

Por cierto, esto no tiene nada que ver con el arte... pero me pica la curiosidad desde hace años. Quizá el Crítico lo sepa. Ahí va la pregunta (tan típica, por otra parte): ¿Barceló es gay?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de noviembre de 2008, 13:35:00 CET

[0] 'Por mientras' podemos ser antiamericanos y pro Obama 'simultáneamente'.

Lo normal es decir que hay que distinguir entre pueblo y gobierno, etcétera. O sea que viva la anormalidad, mientras dure.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 13:35:00 CET

Todo encargo directo -esto es, sin concurso- se arriesga a un resultado decepcionante. Es lo malo de eso tan perverso de “quiero un Barceló”, como quien dice “quiero un Foster”, o “quiero un Calatrava”. Valor seguro, pereza intelectual. Por eso ataco la iniciativa de orden político, más que el valor de la obra encargada, que es por definición siempre una incógnita. Es decir, casi coincido con el planteamiento del profesor de Crítico: más que si la obra vale o no, preguntémonos por qué y para qué.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de noviembre de 2008, 13:35:00 CET

[74] El problema de Kililerdo (o mataburros) es que, a pesar de su título promisorio, queda mucho lerdo por espabilar (joputa reinhard88, sin ir más lejos).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 13:37:00 CET

¿Qué hubiera hecho la familia Tiépolo en su tiempo por e equivalente a seis millones de euros? Uno no puede ni imaginarlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008, 13:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2008, 13:38:00 CET

En elmundo.es:

Cien técnicos apoyan a los mecánicos de Spanair: 'Yo también estaría imputado'

Tranqulizador.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de noviembre de 2008, 13:39:00 CET

[58] Escrito por: Blogger el comerciante de ultramarinos - 12 de noviembre de 2008 13:05:00 CET

ELVIRA LINDO 12/11/2008


El humor nos delata. Hay personas que sólo entienden el humor como la burla del más débil o del distinto, son incapaces de hacer un buen chiste sobre sí mismos. En mi infancia los grandes humoristas cotidianos eran los hombres, sus chistes, como era natural en una sociedad atrasada, versaban sobre maricones, monjas calientes, negros, cojos o enfermos.

______________

Es enternecedor constatar que seguimos siendo parte de la infancia de Elvira Lindo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008, 13:39:00 CET

Escrito por: Horrach - 12 de noviembre de 2008 13:33:00 CET
Barceló
Pues yo todavía ni he visitado su capilla de la catedral de Palma, y eso que lo tengo bien cerca, pero me da pereza.
________________________

Me lo imaginaba: el mallorquín es un lobo para el mallorquín!

Iba a comentarle su reflexión de la zona [0]: muy atinada. El gran cambio por el momento, como usted insinúa, será ese refrenamiento (¡al menos inicial!) del antiamericanismo rampante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 13:41:00 CET

No lo sé, amigo Montano. Yo a Barceló no lo he tratado. Cuando apareció en escena yo ya estaba retirado y lejos del mundanal ruido. Sí traté bastante -como conté hace unos días- a uno de sus profesores en BB.AA.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 13:41:00 CET

[0] Estimado Horrach, ¿está seguro que Bush es un chivo expiatorio, o es un elemento altamente nocivo con muchos pecados que expiar?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de noviembre de 2008, 13:42:00 CET

[78] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008 13:35:00 CET

Bueno, Cateto, lo que pasa con Coby en relación con Barceló es que *parece* una caricatura de Barceló... Y ahora que lo pienso: ¿no sería una broma de su amigo Mariscal?

Por cierto, esto no tiene nada que ver con el arte... pero me pica la curiosidad desde hace años. Quizá el Crítico lo sepa. Ahí va la pregunta (tan típica, por otra parte): ¿Barceló es gay?

________

Yo en esos temas no me meto, pero lea usted a Hervé Guibert.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 12 de noviembre de 2008, 13:45:00 CET

[68] ↑Escrito por: el richal - 12 de noviembre de 2008 13:22:00 CET

Siento decepcionarle: no soy querida, sino querido (espero que me siga queriendo igual).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008, 13:46:00 CET

Escrito por: Josepepe - 12 de noviembre de 2008 13:42:00 CET
Yo en esos temas no me meto, pero lea usted a Hervé Guibert.
______________________

Guibert era el de "El amigo que no me salvó la vida", no? No se meta en esos temas, pero díganos: ¿contaba algo Guibert de Barceló?

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 12 de noviembre de 2008, 13:46:00 CET

Escrito por: J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008 13:13:00 CET
Muchísimas gracias, Comerciante de Ultramarinos (palabra esta última, por cierto, de mis favoritas del diccionario).

***

Es Usted muy amable. La explicación del nick está en el modesto negocio familiar de mis padres, durante 40 años. Recuerde Usted, también, que la palabra "comercio" figura en las Cartas filosóficas de Voltaire,
Décima carta, sobre el comercio:

”El comercio ha enriquecido a los ciudadanos de Inglaterra y ha contribuido a desarrollar su libertad, y esta libertad, a su vez, ha extendido el comercio, que ha sido el origen de la grandeza del Estado”

Texto completo de la carta 10:
http://www.ciudadseva.com/textos/otros/voltaire/carfilo/10.htm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008, 13:48:00 CET

Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 12 de noviembre de 2008 13:46:00 CET
_______________________

También "comercio", en efecto. Y además está El Comercio de Gijón...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 13:49:00 CET

Quicir: “está seguro de que...”

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de noviembre de 2008, 13:50:00 CET

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 12 de noviembre de 2008, 13:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 12 de noviembre de 2008, 13:52:00 CET

[86] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008 13:39:00 CET

Escrito por: Horrach - 12 de noviembre de 2008 13:33:00 CET
Barceló
Pues yo todavía ni he visitado su capilla de la catedral de Palma, y eso que lo tengo bien cerca, pero me da pereza.
________________________

Me lo imaginaba: el mallorquín es un lobo para el mallorquín!

Iba a comentarle su reflexión de la zona [0]: muy atinada. El gran cambio por el momento, como usted insinúa, será ese refrenamiento (¡al menos inicial!) del antiamericanismo rampante.
----

Monti, Barceló no es gay, o al menos no lo es exclusivamente, que está casado con una francesa (al menos lo estaba hasta hace poco) y tiene, creo, dos hijos. El otro día comentó que su hija empezará Bellas Artes en breve.

De todas formas, a mí lo que pinta Barceló me interesa, aunque tampoco es que sepa demasiado de pintura. Si no voy a ver la capilla es, de verdad, por pereza. Ya habrá tiempo.

Sobre la entrada, conste que Obama me parece una figura política muy interesante y Bush un impresentable total, pero de las decepciones que inevitablemente va a provocar el gobierno de Obama puede surgir un antiamericanismo más obsesivo y enfermizo que el hasta ahora reinante.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de noviembre de 2008, 13:53:00 CET

[91] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008 13:46:00 CET

Guibert era el de "El amigo que no me salvó la vida", no? No se meta en esos temas, pero díganos: ¿contaba algo Guibert de Barceló?

__________
El mismo. También de 'El hombre del sombrero rojo' y varios otros. Barceló es uno de los personajes recurrentes de sus últimos libros. Digo esto sólo con fines de promoción editorial.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 12 de noviembre de 2008, 13:55:00 CET

Sobre gays famosetes, el otro me contaron la historia (parece que es famosilla pero la desconocía totalmente) del príncipe Felipe en una orgía gay en NY y tal, con el paparazzo que le hace fotos y la casa real que paga para que no salgan. ¿Alguien conocía la historia?

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2008, 13:55:00 CET

la cúpula de Barcelò, es lo mas parecido a las Cuevas del Drach Queen...

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 12 de noviembre de 2008, 13:56:00 CET

Richal, ¿no ha dicho precisamente Barceló que se inspira en las Cuevas del Drach? Es como demasidado evidente, no?

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2008, 13:58:00 CET

[101] yes my friends...

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 12 de noviembre de 2008, 13:58:00 CET

[88] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008 13:41:00 CET

[0] Estimado Horrach, ¿está seguro que Bush es un chivo expiatorio, o es un elemento altamente nocivo con muchos pecados que expiar?
------

Un chivo expiatorio no tiene por qué ser, como pretende muchas veces Girard, totalmente inocente. Puede ser alguien con una responsabilidad parcial al que se le endilga toda la culpa.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 14:00:00 CET

Las primeras decepciones -con Obama- serán seguramente de orden interno: cuando empiece a tomar decisiones impopulares para intentar resolver la debacle económica. Podemos imaginar las caras de incredulidad en los suburbios negros... “¡nuestro hermano nos traiciona!”.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 14:01:00 CET

[99] Escrito por: Horrach

Recuerdo haber leído en algún sitio que un paparazzi le había pillado dándose un besote con un compañero pero la foto no llegó a España, que se sepa. Sí, se habló bastante del asunto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 14:02:00 CET

[104] Porque estos esperan una "vuelta de la tortilla", muy propio de los ambientes 49/51. Supongo que Obama no olvidará que un 49 no le votó (como los que aquí que ignoran que un 39 pasa de ellos)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 12 de noviembre de 2008, 14:03:00 CET

[76] ↑Escrito por: Al59 - 12 de noviembre de 2008 13:33:00 CET


¿Se puede saber en qué le he faltado yo? Dígame un punto en el que le haya faltado al respeto.

Yo hablaba de cómo la gente tiene derecho a cobrar lo que pueda por su trabajo y me sale usted con lo del pensamiento único, poniendo un ejemplo que no vale.

Verá, a mi me gusta mucho comer. No hablo de bullis y gilipolleces de esas. Hablo de comer, me gusta masticar, tragar y llenarme la panza. Si hubiera dicho eso en lugar de "uno tiene derecho a cobrar lo máximo que pueda por su trabajo, como haríamos todos", seguro que usted me habría salido con "ahí lo tienen, el comentario de Lehningen explica a la perfección la crisis capitalista que estamos viviendo. El ansia del pensamiento único, que sólo piensa en comer, y comer y nada más que comer." Si, ya sé, es un contrafáctico, pero me juego un cojón de Montano a que lo hubiera dicho.

Yo trabajo por dinero. También empleo parte de mi tiempo en actividades que no me reportan ningún beneficio. Pero en las que sí, siempre intento cobrar lo máximo. Es así, y cualquiera haría lo mismo. No estamos hablando de que "cualquiera mataría al violador de su hija", o de que "cualquiera robaría si lo pusieran en un ministerio", o de que "cualquiera intentaría robarle un metro más al terreno del de al lado". No, estamos hablando de la actividad profesional que todos desempeñamos y que lleva dentro de sí la negociación, como si fuera un monte preñado de primavera.

Ea, ea, que el niño se molesta... ya está, ya está, ea, ea.

(me voy a comer)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 14:05:00 CET

¡Vivan los huevos extremeños!

http://www.youtube.com/watch?v=fH8F4l3ojoQ

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 14:08:00 CET

Por cierto, hoy aparece una imagen en El País -el presidente electo con una veterana de Irak- que parece una especie de allanamiento del terreno antes de una decisión importante. ¿O es interpretar demasiado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2008, 14:15:00 CET

De la Carta de Voltaire colgada por Comerciante:

"Todas estas cosas enorgullecen con justicia a un comercian- te inglés y le hace compararse, con alguna razón, con un ciudadano romano. Por eso el hermano menor de un par del reino no tiene a desdoro ser negociante. Milord Towsend, ministro de estado, tiene un hermano que se contenta con ser mercader en la «City». Cuando Lord Oxford gobernaba Inglaterra, su hermano menor era empleado de comercio en Alepo, donde permaneció hasta su muerte"
---
El comercio, en efecto, fue durante miles de años una de las actividades que más enriquecieron a las familias y a las naciones. Su ejercicio estaba reservado a las clases menos nobles hasta que ciertos países como Inglaterra rompieron el tabú y no tuvieron empacho en admitir en la alta sociedad a los comerciantes enriquecidos hasta mezclarse con ellos. Así fue como empezó a tener dud días contados el Ancien Regime al que la Revolución Francesa dió el golpe de gracia que confirmó la primera Revolución Industrial. Desde entonces el comercio cedió la primacía a la industria como hoy la industria lo ha cedido a las finanzas. En el camino se logró superar el estigma humillante que recaía sobre la dedicación a los negocios incluso, finalmente, hasta en la católica y retrasada España.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de noviembre de 2008, 14:16:00 CET

Ay, qué nerviosos están:

'The Economist': "que diguin quines dades estan malament"

El periodista Michael Reid defensa que "vam intentar aportar idees" amb el reportatge

L'editor sud-americà de The Economist, Michael Reid, ha manifestat en declaracions a Els Matins de TV3 que el reportatge sobre Catalunya "és un informe ampli". "Que em diguin quines dades estan malament", ha demanat, a més de puntualitzar que quan va utilitzar el terme "cacic" es referia a "gent que ha estat en el poder durant molt de temps". Reid també ha confirmat que "vaig demanar una entrevista amb Montilla, no tenia temps i jo ho entenc, no tenia ressentiment per això".

(e-noticies)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 14:18:00 CET

[106] No hay mucha tortilla que voltear. Hay dos guerras (iniciadas por EEUU, sin resolver) y una pedazo de crisis de origen americano. Retos que ignoro cómo podrá afrontar con éxito nuestro Obama de los collons.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 14:20:00 CET

La cosa se va liando:

http://www.abc.es/20081112/cultura-arte/pregunta-moratinos-cuantos-miles-200811121241.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de noviembre de 2008, 14:22:00 CET

[1] Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de noviembre de 2008 8:03:00 CET

'Morir es...

_____________

Según Alphonse Allais, una falta de 'savoir-vivre'.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 12 de noviembre de 2008, 14:28:00 CET

[109] Escrito por: Errabundo - 12 de noviembre de 2008 14:08:00 CET

[[...¿O es interpretar demasiado?]]

Conociéndole a usted, Errabundo, seguro que sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2008, 14:36:00 CET

104] ↓ Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008 14:00:00 CET

Las primeras decepciones -con Obama- serán seguramente de orden interno: cuando empiece a tomar decisiones impopulares para intentar resolver la debacle económica. Podemos imaginar las caras de incredulidad en los suburbios negros... “¡nuestro hermano nos traiciona!”.
---
Es de esperar algo parecido, incluso una perniciosa oleada de desencanto. Nunca es aconsejable suscitar tan descomunales esperanzas en el pueblo. La resaca suele ser peor que la embriaguez. Te duele la cabeza, tienes el estómago hecho trizas y encima se te acabó la euforia.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2008, 14:42:00 CET

¿Cuántas vacunas se podrían comprar? Pues supongo que algunas menos que si se ponen a la venta los fondos del Museo Vaticano...

La demagogia tiene esas cosas, suele ser de doble sentido.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2008, 14:49:00 CET

La Capilla Sixtina daría para unas cuantas inyecciones... pero sería una pena vender esos frescos...
Me temo que el PP se ha metido en una cúpula de once varas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de noviembre de 2008, 14:51:00 CET

[107] "Cualquiera haría lo mismo". Demostrado: no.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2008, 14:52:00 CET

¿Por qué no se meten con el de los tiburones en formol?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008, 14:53:00 CET

Escrito por: Josepepe - 12 de noviembre de 2008 14:22:00 CET
______________________

Yo considero que morir es la última cortesía del ser humano (¡y del ser en general!)

Por muy cabrón que haya sido un hombre, siempre tendrá para sus congéneres esa última cortesía, ese último detalle: morirse.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de noviembre de 2008, 14:56:00 CET

[121] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008 14:53:00 CET

De veras. Tal vez por eso, y por la imposibilidad de mantener a la gente callada, comienza a generalizarse el rito de homenajear a los difuntos no con un minuto de silencio sino con un minuto de aplausos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2008, 14:58:00 CET

Esta escultura sí que daría para varias vacunas. Es más, antes de que me la regalasen me dejaría vacunar contra el tétanos y la rabia el mismo día. ¿Sabe alguien a quién pertenece?

http://www.flickr.com/photos/dalbera/2973994306/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de noviembre de 2008, 15:06:00 CET

[123] Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2008 14:58:00 CET

Esta escultura sí que daría para varias vacunas. Es más, antes de que me la regalasen me dejaría vacunar contra el tétanos y la rabia el mismo día. ¿Sabe alguien a quién pertenece?

http://www.flickr.com/photos/dalbera/2973994306/

_____________

Jajá, pobre mono. El autor se llama Jeef Koons, a lo que parece, quien estuvo casado con Cicciolina, lo que explica el abuso de los dorados.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 15:07:00 CET

[112] Nadie obligó a Ben Ladem a tirar las torres gemelas con 3000 personas dentro...nadie obligó Sadam Hussein a ser un peligro...Las cárceles son molestas...pero necesarias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 15:08:00 CET

Crisis americana con la colaboración necesaria de los europeos....por cierto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 15:10:00 CET

Circe...sin perdón...das asquito...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de noviembre de 2008, 15:10:00 CET

[123] Escrito por: Circe - 12 de noviembre de 2008 14:58:00 CET

Esta escultura sí que daría para varias vacunas. Es más, antes de que me la regalasen me dejaría vacunar contra el tétanos y la rabia el mismo día. ¿Sabe alguien a quién pertenece?

........

Nada, nada, minucias, propongo levantar la nueva Capilla Sixtina del siglo XXI con todos los fondos mundiales para vacunas y alimentos para los pobres. Que les den. La caridad bien entendida empieza por uno mismo, qué cojones!.

Ah..y que la diseñe Calatrava, por supuesto. Los bancos para Mariscal, y los techos para C.C., que hay que copiar a Moratinos, y contratar a los amigos....

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2008, 15:12:00 CET

Lo siento, Cateto. No sabía que fueras fan de Jeff Koons y de Bubbles. ¿He ofendido tus sentimientos artísticos?

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2008, 15:14:00 CET

Ya sé que es de Koons. Me refería al afortunado propietario de la obra de arte. Cielos, ¿habré metido la pata? Cateto.. díme que no es tuya.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 15:16:00 CET

círnica...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 15:18:00 CET

algunos/as si no ofenden a la Iglesia es que les saldría un cáncer de lengua...

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2008, 15:24:00 CET

No tergiversesNadie ha ofendido a la Iglesia. Además, me encantan los tesoros del Vaticano, mucho más que esas cosas horribles de Hirst y Koons. Pero creo que Moratinos ha metido la pata en ... la cúpula.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2008, 15:26:00 CET

Por cierto, ¿cuántas vacunas crees que saldrían si vendieran piedra a piedra esa réplica de la Basilica de San Pedro de Uganda, o del Congo o de no sé dónde?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 15:27:00 CET

[117] Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2008 14:42:00 CET

¿Cuántas vacunas se podrían comprar? Pues supongo que algunas menos que si se ponen a la venta los fondos del Museo Vaticano...

La demagogia tiene esas cosas, suele ser de doble sentido.

______________________

¿Por qué la Iglesia? ¿No hay otros ricos que puedan hacer lo mismo...Bil Gates..o Botin? Circe es ofensivo porque comparas lo que hace una entidad privada, con la megalomanía de los politicastros con los dineros que les damos. No sé tú, pero yo cada vez que pago y veo eso, me quitan 5 minutos de vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de noviembre de 2008, 15:28:00 CET

(0)

Gran frase esta, Horrach, y no vacía precísamente sino pletórica de sabiduría:

"De momento, el único cambio que veo, el más inmediato, es que a mucha gente se le ha acabado la cuerda a su mascota favorita, el chivo expiatorio, fielmente personificado durante 8 años por el señor George W. Bush. Tras su retiro, cientos de millones de personas de todo el mundo van a tener que buscarse un recambio que sacie su capacidad de odio y sus ansias de culpabilización. De todas formas, seguramente no hará falta salir de la Casa Blanca para ello, ya que con el tiempo tal vez les sirva el propio Obama, pues no hay que olvidar que ningún chivo expiatorio es mejor, en el sentido de más efectivo, que aquel que antes de ser demonizado fue elevado a los altares de forma unánime. Muchos de los que ahora lloran emocionados por su triunfo, con el paso de los meses, tal vez acaben pidiendo su cabeza"

Me complace harto comprobar cómo alguien tan joven muestra tan sobrado sentido de la madurez. He dado en pensar que en la España progre florece el antiamericanismo al amparo del antifranquismo. Fue en 1954 cuando el régimen de Franco consiguió firmar un acuerdo con USA como consecuencia del cual Franco consiguió el apoyo americano a cambio de localizar tres bases americanas en España. Recuerdo aquellos tiempos en los que se puso fin al racionamiento y al férreo control de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes, en que España entró en la ONU y en que se asistió a la minitransición del falangismo ideológico al tecnocratismo europeísta del Opus Dei. No cabe duda de que para la izquierda al pacto con USA se le atribuyó el recauchutado del franquismo y eso, eso amigo, no se perdona.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 15:28:00 CET

Eso no lo ha hecho la Iglesia...

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2008, 15:30:00 CET

Yo no he dicho que lo hiciera...

Pero también costó una paxta, aunque dice aquí que la pagó el presidente de Costa de Marfil de su propio bolsillo, lo cual siempre es tranquilizador.

http://planetagadget.com/2007/11/20/replica-en-costa-de-marfil/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 15:34:00 CET

http://www.nacionapache.com.ar/archives/1476

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2008, 15:38:00 CET

104] ↓ Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008 14:00:00 CET

Las primeras decepciones -con Obama- serán seguramente de orden interno: cuando empiece a tomar decisiones impopulares para intentar resolver la debacle económica. Podemos imaginar las caras de incredulidad en los suburbios negros... “¡nuestro hermano nos traiciona!”.

---

pues lo mismo pasará en España, don Erra, cuando este gobierno agobiado por la crisis de las subprimes de Móstoles y el paro tenga que adoptar medidas impopulares. Solo que estos lo haran por el bien de la humanidad, la galaxia y el universo entero...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 15:39:00 CET

Bicing

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-policia-detiene-a-dos-etarras-en-el-sur-de-francia-1276343394/

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2008, 15:40:00 CET

Mu bien. Asumamos que de un bien sale un mal, o viceversa, y que, después de todo, lo de Costa de Marfil permita contrarrestar la influencia musulmana. Aún así, ¿qué pretende el PP con esta polémica? ¿No ven que si siguen por ahí se les pueden caer encima varias cúpulas?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 15:41:00 CET

Y además, ZP nunca será culpable de haber generado demasiadas expectativas, jeje.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de noviembre de 2008, 15:44:00 CET

133] Escrito por: Circe - 12 de noviembre de 2008 15:24:00 CET
Quiero decir el PP.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 15:49:00 CET

A ver, que levanten la mano los que lloraron de emoción con la última victoria de Zapatero...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 15:50:00 CET

[142] Eso es verdad...pero que sean subnormales no justifica que lo que hacen sea una barbaridad (lo de la ONU quiero decir)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 15:51:00 CET

Circe tiene razón en que mezclar niños que se mueren de hambre y cúpulas decorativas es demagogia, barata, rastrera y bumeránica. Lo mismo podríamos decir de unos juegos olímpicos, de la fundación FAES, del puente del Alamillo y de la iluminación nocturna de Las Vegas. Y no veas lo que cuesta el kilo de humvees...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 15:51:00 CET

A ver que levanten la mano los que hicieron fiuuuuu con la victoria de Zapatero...Don Erra (como dice richal)...en Cataluña había pavor a la victoria de Rajoy..verdadero pavor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 16:08:00 CET

¿Y a qué se debía ese pavor, Cateto? A lo mejor habían visto REC...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de noviembre de 2008, 16:12:00 CET

ATREVIDA IGNORANCIA
Criticar lo que no se conoce o a lo que no se tiene alcance, es una miseria moral muy extendida. Es la mecha que prende las revoluciones, la que anima a las turbas a quemar palacios y degollar niños.
Sus desprecios por Adriá o Barceló ejemplifican tan miserable actitud. Comparar a Barceló con Sert, amigo CC, fue lo que se hizo anoche en la COPE. Lo doy por no leído.
Nota médica: Adriá es disléxico y Barceló esquizoide ¿Y qué?

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2008, 16:15:00 CET

Los niños.

Los anti-abortistas, Millás y otros del No a la Guerra, ahora el portavoz del PP en Cooperación Internacional; todos sufren por los niños.

(Curiosamente, a la hora de comer, mientras hacía figuritas sobre el mantel con las migas de pan, me he fijado por un momento en una imagen de las noticias de la TV, - creo que era Cuatro -: unos trabajadores manifestándose por algún ERE, y una de ellos llavaba una pancarta que decía algo parecido a esto: "1200 familias en paro". Claro, hablar de "familias en paro" en lugar de trabajadores como que impacta más. Y he pensado que lo siguiente sería poner directamente niños, niños sin ropa, niños sin comida...)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 16:17:00 CET

[151] Los de Nissan lo han hecho...voy a buscar la imagen...

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2008, 16:17:00 CET

[150][151]
El Marqués también sufre por los niños

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2008, 16:18:00 CET

Serán esos Cateto, no estaba yo muy al tanto de la tele, lo he visto como de pasada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de noviembre de 2008, 16:20:00 CET

Las declaraciones de Culosalobre pueden sorprender en un principio. Pero todo vuelve a encajar en cuanto uno se atiene a un criterio fundamental; el único criterio que gobierna, en verdad, su discurso: el clasismo.

¿Por qué defiende ahora a Adrià y Barceló? Por clasismo. Por haber hecho el caricato en un pseudodocumental, Culosalobre ahora se ve artista, se siente artista; y por eso considera que su clase es la de los artistas.

Culosalobre, quiá! Una Estrellita Castro con jeta de Pepiño.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2008, 16:22:00 CET

oiga, Marques... Esquizofrenia, no era una peli que salía el Sting y motos con muchos espejos...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 16:23:00 CET

La verdad es que sí. Adriá disléxico, Barceló esquizoide y Funes hace figuritas con las migas ¿Y qué pasa, eh?

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2008, 16:23:00 CET

De todas maneras, Errabundo, Circe, lo que denuncia el tal Robles, es que se han destinado medio millón de leuros del Fondo de Ayuda al Desarrollo para pagar lo de Barceló.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 16:25:00 CET

Pues me parece fatal ¿hablamos ahora de los niños iraquíes?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 16:26:00 CET

No, mejor no.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2008, 16:30:00 CET

Y los niños palestinos. Y los chinitos y los negritos del domund

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 16:31:00 CET

Y la niña de Rajoy...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 16:32:00 CET

Por cierto, los que aún no lo hayan hecho, lean los cuentos de la hija de Tsevanrabtan. Ahí hay miga!

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2008, 16:33:00 CET

jajaja

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de noviembre de 2008, 16:36:00 CET

manos a la obra


"Tome, le doy mi tarjeta. En realidad es Miguel y compañía, pero es que tiene un error de imprenta...
Miguel Barceló, introductor del gotelé en este pais...

La-li-lo la-lo-leilo la-li-lo la-la...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de noviembre de 2008, 16:37:00 CET

Sablista, entre la entrada de ayer y la de hoy, ya no te ubico. No sé si ponerte como hace Montano, como el vivo retrato de Pepiño, o subirte de categoría y capacitarte de Desatinos.

Qué pena, porque en ocasiones hasta pareces listo. Lástima que la cagues con tanto entusiasmo, tan a menudo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 16:40:00 CET

[150] ↓ Escrito por: El Sablista Escapista

Pues no lo sabía, querido marqués, porque no oigo la Cope. Sí le digo que tiene su mérito que algún locutor sepa quién fue Sert y se atreva a hacer la comparación. ¿No la hicimos en el blog de Arcadi hace tiempo?

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de noviembre de 2008, 16:49:00 CET

167

Hombre, Javier Rubio, que estaba ayer en la tertulia de Vidal, sí conoce a Sert

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 16:52:00 CET

Vale, pero atentos a esta imagen.


http://www.artespain.com/wp-content/uploads/567771.jpg

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de noviembre de 2008, 16:52:00 CET

Montano: algún día nos tiene que contar por qué sabe usted que el culo del marqués es salobre.

Me deben el interesante tema de debate Barceló / estólidos de COPE.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2008, 16:52:00 CET

Barceló: "Va a haber que picar..."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 16:53:00 CET

[168] ↑ Escrito por: kehre

Sí, Javier Rubio sí lo sabe. Con todo, sigo en mis trece de que esa relación se estableció en el blog de Arcadi que, probablemente, Javier Rubio leía.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2008, 16:53:00 CET

[169] Parece Carmen Maura con bigote y gafas

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 17:00:00 CET

¿Hablamos de José Luis Sert o de José María Sert?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2008, 17:00:00 CET

[45] ↑ Escrito por: barley - 12 de noviembre de 2008 12:21:00 CET
Ahora, mi bestia negra de la modernidad es Ferran Adrià. Me repele, no puedo soportarlo. Una cena en El Bulli con la cuberteria de Mariscal y ríase usted de La Matanza de Texas.
***
Como en un chino no se come en ningun sitio, verdad majete?

Este es de los que mide la calidad de los restaurantes por el tamanyo de los chuletones de vaca vieja que sirven y por la calidad de los palillos que utiliza para hurgarse los molares. Y si los palillos no sirven porque ya estan requeteusados elimina esos nervios que se le incrustan en las muelas, y que son como cinturones, con un poco de desatascador del vater y un tanto de zotal para desinfectar. Pobres pero limpios, dice despues de haber pagado veinte machacantes por un cosechero picado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 17:01:00 CET

[174] Escrito por: Errabundo

José María Sert. Por error he puesto el nombre de su sobrino arquitecto, José Luis.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 17:03:00 CET

El de la fundación Miró, claro.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 17:06:00 CET

El retrato que le dibujó Ramón Casas -a José María-vale el doble que todo un muralazo entonado en sepia...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de noviembre de 2008, 17:07:00 CET

barley...espero su alta en el facebook!!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2008, 17:08:00 CET

Por si a alguien se le ha olvidado, Kenzo es ese lumbreras, ese cerebro, ese prodigio, que dijo de este sitio que era un "reducto de libertad".

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de noviembre de 2008, 17:08:00 CET

Aunque menos, vacunarse también es un lujo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de noviembre de 2008, 17:09:00 CET

"Hacer una ley de plazos -explica Sergio Muñoz, director de la Clínica El Bosque de Madrid, especializada en abortos - sería una buena solución que evitaría que las mujeres tuvieran que someterse a una desagradable evaluación psiquiátrica"

Acojonante

 

Escrito por: Blogger kenzo - 12 de noviembre de 2008, 17:10:00 CET

[180] Escrito por: Bremaneur - 12 de noviembre de 2008 17:08:00 CET

Por si a alguien se le ha olvidado, Kenzo es ese lumbreras, ese cerebro, ese prodigio, que dijo de este sitio que era un "reducto de libertad".


------

Pues sí, brema, hasta usted demuestra libremente lo tonto que es. Que pena. Y libremente, que nadie le empuja.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 17:11:00 CET

[178] Escrito por: Errabundo

De acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2008, 17:11:00 CET

Correo del Sacerdote Castrense:

Brema, hay momentos en que me remangaria la sotana y daria de hostias hasta que se me doblara la mano. A estos infieles desagradecidos que no han sido capaces de responder a la limpieza que hicimos de putichatters con una conducta irreprochable, solo les queda el canulazo. Dile al marica del Marques que se deje de ultimos modelos ultraesterilizados. Vamos a retomar los antiguos metodos. Canulas de acero puestas al rojo vivo sobre la fragua e introduccion inmediata antes de que se enfrien. Lo hacemos por su bien, para evitarles infecciones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de noviembre de 2008, 17:14:00 CET

¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN !!!

Esta noche, a las 22.15, Javier Somalo analiza el cambio climático.

-¿Y quién cojones es Javier Somalo?
-Un lameculos de Losantos, como su propio nombre indica.
-¿Y qué sabe este de cambio climático?
-Pues lo mismo que de finanzas, aeronáutica, estrategia militar, blindajes de acorazados, derecho...
-Ahhhhh...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 17:14:00 CET

Ya tengo mi cara para el Facebook ¿qué les parece?

http://bp3.blogger.com/_hMJwcRKaUC4/SCI5-lvJicI/AAAAAAAAAg8/HzS02C91_N4/s400/JOSE+LUIS+PERALES+-+17+SUPER+EXITOS.jpg

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 12 de noviembre de 2008, 17:15:00 CET

[181] Escrito por: Gengis Kant - 12 de noviembre de 2008 17:08:00 CET

Aunque menos, vacunarse también es un lujo.

--

Perdón, quise decir 'un capricho'.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de noviembre de 2008, 17:16:00 CET

ANIVERSARIO

Mañana hara un año que Tsevanrabtan -el bien largado- cerro el blog porque expresamos nuestra libertad portandomos requetemal. Malos! Malos!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 17:18:00 CET

Ah, pues felicidades.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 17:20:00 CET

-¿Y quién cojones es Javier Somalo?
-Un lameculos de Losantos, como su propio nombre indica.

...


Ahí Fede ha estado bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de noviembre de 2008, 17:20:00 CET

Esta web es muy indicada para los amantes del fotoperiodismo. Hay algunas cosas muy buenas:

http://www.reportage-bygettyimages.com/#p=photographers

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de noviembre de 2008, 17:22:00 CET

No sólo al tocinesco César Vidal. A otros que yo me sé les ha jodido profundamente la detención de etarras en Francia

-"Esto lo hacen para desviar la atención del antenicidio contra COPE en Lérida y Gerona por parte de estos liberticidas"

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de noviembre de 2008, 17:25:00 CET

(191)
Para usted fede siempre está bien.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 17:34:00 CET

No crea. Él solo se ha buscado su ostracismo en la segunda cadena, y bien que lo siento porque suele divertirme.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de noviembre de 2008, 17:44:00 CET

NIcks que más me divirtieron-atrajeron-sorprendieron en tiempos arcadianos: As, Adrede, Fedeguico, Bremaneur y el Crítico Constante.

Una mezcla algo extraña, sí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2008, 18:01:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de noviembre de 2008, 18:03:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
Galeradas
-----
La niña mas que una promesa, es una realidad. De casta le viene al galgo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de noviembre de 2008, 18:05:00 CET

Cuánta razón tiene, Bil.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de noviembre de 2008, 18:06:00 CET

Montilla le pide a Zapatero que le ceda un taburete en la cumbre de Washington.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes