<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 noviembre 2008
Maneras de morir (I)
Hace poco más de un mes, Tsevanrabtan me advertía en su blog de los peligros de la atropina disuelta en gin&tonic. Al químico Paul Agutter, la jugada le salió doblemente mal: en lugar de acabar con su mujer, él acabó en la cárcel. Casualidades de la vida. Y, sin embargo, se reconcilió con la sociedad y se jubiló siendo lecturer en filosofía y ética en la Universidad de Manchester. Bonito final para una terrible historia.

Pero no sólo los químicos sabemos algo de venenos; también la clase médica chanela el sermo vulgaris y es capaz de matar sin dejar demasiadas huellas. O no siempre.

La hioscina (o escopolamina) es un alcaloide que se extrae de la mandrágora (Mandragora officinarum). Otras plantas como la dulcamara, el beleño o el estramonio son igualmente capaces de sintetizarla, aunque su riqueza en el veneno es menor. Con un extracto de mandrágora, vendido por Lewis&Burrows Ltd., farmacéuticos de New Oxford Street, en Londres, fue asesinada Belle Elmore. El envenenador: su marido, el doctor Hawley Harvey Crippen. La causa: los amoríos extramaritales de éste con una joven llamada Ethel le Neve. La pobre Belle murió de aparentes causas naturales y el viudo trató de huir a América con su amante disfrazada de joven varón. Se hacían pasar por padre e hijo, pero levantaron las sospechas del capitán del barco que telegrafió a Inglaterra y dejó a la pareja en Canadá, en manos de la justicia imperial. El 23 de noviembre de 1910, Crippen fue colgado por el verdugo John Ellis, que ejercía el noble oficio de peluquero cuando no tenía nadie a quien despachar en nombre de Su Majestad Británica. Eran las nueve de la mañana.

El también doctor en medicina Harold Frederick Shipman, Fred para sus amigos, era un respetado médico generalista. Nadie, por extraño que pueda parecer, supo jamás de sus actividades como drogadicto, ladrón, falsificador y asesino en serie especializado en la tercera edad. No se sabe a cuántas personas apioló, pero puede que la última, una venerable anciana de Hyde, Manchester, llamada Joan Melia, fuera su víctima número doscientos. ¿El tóxico? Diamorfina, el derivado diacetilado de la morfina más conocido como heroína. El doctor Shipman lograba, a veces, de sus futuras víctimas generosas donaciones en forma de herencia. Al poco tiempo de pasar por el notario, la viejecita fallecía plácidamente. ¿Qué forense iba a buscar caballo en los tejidos de quien parecía haber muerto de viejo? Shipman, haciendo un último favor a la humanidad, se suicidó en la cárcel el 12 de enero de 2004. Nadie lo sintió.

La enfermera Kristen Gilbert, del Hospital de Veteranos en Leeds, Massachussets, creyó haber descubierto el crimen perfecto el 21 de julio de 1995. Ese día inyectó una potente dosis de adrenalina a Stanley Jagodowski, un veterano de 66 años obeso y diabético al que acababan de amputar una pierna gangrenada. Sus colegas médicos confirmaron que Stanley había muerto víctima de un infarto agudo de miocardio, nada extraño, por otra parte, en su situación. Kristen cogió gusto a la jeringuilla y comenzó a despenar a enfermos incómodos. Henry Hudon, Kenny Cutting y Ed Skwira fueron algunos de ellos. Con otros lo intentó sin éxito. Por ejemplo, Thomas Callahan, un esquizofrénico que se bebía una botella diaria de whisky y se fumaba dos paquetes de Lucky sin filtro. Ambos factores ayudan, sin duda, a entender cómo pudo superar las 215 pulsaciones y la tensión de 22/12 a las que le llevó la inyección de Miss Gilbert. Una mala salud de hierro la del veterano Callahan.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 184


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de noviembre de 2008, 8:12:00 CET

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de noviembre de 2008, 8:16:00 CET

Protac,la divulgacion cientifica se agradece. Nunca se sabe.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de noviembre de 2008, 8:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2008, 8:45:00 CET

Protactínio: sáqueme de aquí.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2008, 9:01:00 CET

Pues a mí no me parece mal que "Follarín" Álvarez Cascos enviara SMS con el falso rumor de la suspensión de pagos de Sacyr.

El envío masivo de mensajes de móvil tuvo lugar el pasado 20 de febrero, hace casi nueve meses. Ese día y desde un teléfono de Álvarez Cascos, se envió el siguiente mensaje de texto:

"Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallermoso. El PSOE, responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo"

Sacyr afirma en su querella que este falso rumor, difundido además en plena campaña electoral, provocó que sus acciones cayeran más de un 12% en sólo dos días. La Brigada de Información Tecnológica de la Policía Judicial no tiene dudas: el rumor se difundió desde un teléfono de Álvarez Cascos.


En COPE y Libertad Genital encontrarán abundande información al respecto

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2008, 9:09:00 CET

"...nuevos traidores estén entregando la patria en manos de sus enemigos y que, una vez más, el instrumento privilegiado para esa traición sean las logias masónicas

Lean, lean al genuino obeso pedante. Lean al tocinesco César Vidal


"El gran oriente de Francia y ZP
El pasado viernes, leí un editorial en La Linterna que provocó una conmoción extraordinaria hasta el punto de que ha sido una verdadera multitud la que ha pedido su texto. Lo reproduzco a continuación.

Corría el año 1801, cuando en el puerto francés de Brest se constituyó la primera logia masónica formada por españoles. Su nombre era La Reunión Española y de ella sabemos que tuvo 26 miembros, entre los que había varios sacerdotes. La finalidad de la logia era obvia. Napoleón pretendía crear, valiéndose de la masonería, una quinta columna que corroyera España desde dentro y que la facilitara su dominio por parte de Francia. Algo más de seis años después de la constitución de aquella primera logia masónica en Francia, Napoleón invadió España y, de manera bien significativa, los traidores más destacados se encontraron en las capas superiores de la pirámide social española.

En las últimas horas, hemos tenido acceso a documentación procedente de la obediencia masónica conocida como Gran Oriente de Francia. Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

1. En uno de los documentos denominado el Librito blanco de la laicidad, el Gran Oriente de Francia indica que “la laicidad pretende liberar al niño y al adulto de todo lo que aliena y pervierte…especialmente…el orden religioso”.

2. El documento del Gran Oriente de Francia afirma igualmente que “la moral laica… es esencial en la construcción de la armonía social y el reforzamiento del civismo democrático.”

3. Ese mismo documento del Gran Oriente de Francia señala que “la educación laica” es una de las condiciones para la igualdad en la sociedad y que “la escuela laica…debe ser preservada de toda penetración confesional”

4. En ese mismo documento, el Gran Oriente señala que “si las iglesias quieren existir… la religión debe convertirse en un asunto privado y las iglesias no pueden estar dotadas de status oficial”.

5. De manera bien significativa, este mismo documento del Gran Oriente de Francia indica que la regulación legal del “nacimiento, la vida y la muerte” no deben ser consideradas “bajo el ángulo de la religión” lo que abre la puerta a fenómenos legales como la ampliación del aborto o la legalización de la eutanasia.

6. Este mismo documento del Gran Oriente de Francia subraya igualmente que “los progresos de la ciencia deben verse libre de toda influencia… especialmente de grupos religiosos” lo que es una manera apenas oculta de abogar por la experimentación biológica sin restricciones.

7. Este mismo documento del Gran Oriente de Francia insiste en que “la laicización del estatuto del cuerpo (amor y sexualidad, muerte, enfermedad) no está concluida” considerándose como meta la regulación de “las modalidades sociales de la vida de las parejas y de las familias”, un eufemismo para el matrimonio de homosexuales.

8. Finalmente, en este documento del Gran Oriente de Francia, se indica la necesidad de evitar influencia religiosa en la cultura y la creación artística y en la información y la comunicación.

9. En documento emanado del Gran Oriente de Francia y fechado el 31 de octubre de 2007, esta obediencia masónica se refiere a la ley de memoria histórica señalando que “en la hora en que España se apresta a cumplir con valor el examen de uno de los períodos más sombríos de su historia, el Gran Oriente de Francia quiere manifestar su apoyo a este necesario trabajo de memoria”.

10. En este mismo documento, el Gran Oriente de Francia lamenta, sin embargo, que el Vaticano haya beatificado “a cerca de quinientos religiosos víctimas de la guerra civil española” e indica que “mientras que la decisión del gobierno español debería ser saludada por todos, algunas corrientes – entre las más reaccionarias – trabajan para reafirmar la actualidad de ideologías que no pueden sino inquietarnos”.

11. A la hora de interpretar la crisis económica, en otro documento de fecha 17 de octubre de 20008, el Gran Oriente de Francia, como ZP, la atribuye a que “el viento del liberalismo sin freno arrastraba todo a su paso” y señala la solución, también como ZP, en la “refundación de un estado providencia” y

12. Hoy, el diario Le Fígaro ha informado de que tras conceder Sarkozy una silla a ZP para que asistiera a la reunión de Washington, el presidente español dijo al francés: “Todo lo que me pidas te lo daré”.

A la vista de estos datos procedentes del Gran Oriente de Francia, cabe formularse algunas preguntas:

1. ¿Es casualidad que la asignatura de Educación para la ciudadanía reproduzca el modelo masónico educativo?.

2. ¿Es casualidad que la ampliación del aborto y la legalización de la eutanasia preconizadas por ZP se encuentren entre las metas de la masonería?.

3. ¿Es casualidad que el matrimonio de homosexuales defendido por la masonería haya sido uno de los proyectos estrella de ZP?.

4. ¿Es casualidad que la ofensiva laicista de ZP se corresponda milimétricamente con los planes expresos de la masonería?

5. ¿Es casualidad que la vía libre para los experimentos científicos sin ningún tipo de barrera moral que defiende el ministro Soria se corresponda con las tesis de la masonería?

6. ¿Es casualidad que el análisis erróneo y demagógico de la actual crisis económica que realiza ZP sea el mismo que propugna la masonería?

7. ¿Es casualidad que la masonería respalde el proyecto parcial y sectario de la mal denominada memoria histórica?

8. ¿Es casualidad que los movimientos separatistas de Vascongadas y Cataluña coincidan con el deseo histórico de Francia de mantener ambas regiones como estados colchón que debiliten a España?.

9. ¿Tiene alguna relación el juez Garzón con la masonería?

10. ¿Tienen alguna relación ZP con la masonería?

11. ¿Ha tenido algún papel la masonería en la concesión de una silla en Washington para ZP? Y

12. ¿Qué legitimidad tiene ZP para prometer a Sarkozy que le dará todo lo que le pida?.

Todas y cada una de estas preguntas deberían recibir una respuesta clara y veraz porque, de lo contrario, tendríamos que temer que a los doscientos años de que el pueblo español se alzara contra la invasión francesa, nuevos traidores estén entregando la patria en manos de sus enemigos y que, una vez más, el instrumento privilegiado para esa traición sean las logias masónicas."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de noviembre de 2008, 9:34:00 CET

El Gran Oriente
está insurgente...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 9:36:00 CET

instrucciones 09


-reunir a toda la familia y contarles la verdad sobre la hipoteca puente que contrataron hace un par de años
-comunicar a la mujer que va ha prescindir de su 4X4 y de la empleada rumana
-obligar al mayor que deje de tocarse la bolsa escrotal jugando a la PlayStation todo el dia y acepte ese trabajo tan poco "cool" que le ofrece su tio en la pescaderia
-acercarse al Primark y comprar ropa de abrigo para hacer frente a un invierno sin calefaccion
-procurarse un tarjeta de los supermercados ALDI
-darse de baja del canlal+, del Trio de telefonica, club don miki, etc
-comprar una caja metalica de galletas y comerse las galletas
-ir a al banco y sacar todo el dinero que puedas
-envolver el dinero en papel albal e introducirlo en la caja metalica de las galletas
-enterrarla en el con menos acceso del jardín
-rezar (creyentes)
-hacer regimen (ateos)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de noviembre de 2008, 9:37:00 CET

Antonio Manchado:

En santo Domingo,
la misa mayor.
Aunque me decían
hereje y masón,
rezando contigo,
¡cuánta devoción!

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de noviembre de 2008, 10:06:00 CET

un broker de pcs ...
Vendo hordenador de mesa mui wuapo y barato:
Vendo hordenado de mesa pemtium de marca compac tiene 2 gravadoras una normal para cd y dvd y la otra marca samsung de doble capa me costo la carcasa dela torreta 500€ noes la sulla esta esmejor el programa que tiene el hordenador es xp monitor de 15 pulgadas tambien doi el raton el teclado y 2 altavoces la torreta tiene un mando adistacia para apagarla y para abrir las gravadoras tambien tedice la torreta la temperatura que tiene la torreta no dejen escapar esta oportunida me llamo joaquin mi numero de movil esel 666092610 un saludo gracias

(homenaje a Fedeguico)

http://www.tablondeanuncios.com/anuncio_ver.php/vendo_hordenador_de_mesa_mui_wuapo_y_barato-910355

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2008, 10:07:00 CET

¿Se animan a un poema colectivo on-line?

EL GRAN ORIENTE

El gordezuelo demente
afirma que el presidente
resulta en todo obediente
al Gran Oriente

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de noviembre de 2008, 10:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de noviembre de 2008, 10:11:00 CET

Sobre lo de matar, a mí lo que siempre me ha chocado es el relato posterior de los hechos: "y sin mediar palabra le dio dos puñaladas en el corazón". ¿Sin mediar palabra? Pues mucho mejor, hombre, ¿prefiere acaso un anuncio pormenorizado de su futuro inmediato tipo "póngase al bies que le voy a meter 30 centímetros de hoja por el duodeno"? Yo prefiero que mi muerte sea una sorpresa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 10:16:00 CET

Peleas de gallos... maneras de morir... No me gusta el cariz que está tomando últimamente este nickjournal.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de noviembre de 2008, 10:19:00 CET

Funes, aquí se viene a morir.
Es el Coliseurnal. Ave Magdalena!

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de noviembre de 2008, 10:20:00 CET

Fedeguico dijo...
"...nuevos traidores estén entregando la patria en manos de sus enemigos y que, una vez más, el instrumento privilegiado para esa traición sean las logias masónicas

....
-----------
Lo escuché y todavía no me he repuesto. Es imposible decir más barbaridades en menos tiempo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de noviembre de 2008, 10:21:00 CET

[14] Escrito por: Funes - 20 de noviembre de 2008 10:16:00 CET

[[Peleas de gallos... maneras de morir... No me gusta el cariz que está tomando últimamente este nickjournal.]]

Tranquilo, Funes, es sólo una forma de mentalizarse para la próxima xuntanza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de noviembre de 2008, 10:23:00 CET

Que les digo que no, que conozco bien a los masones (creo) y se dedican mayormente al folklore y la melancolía. Todos juntos no sirven ni para descabezar a un alcalde.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de noviembre de 2008, 10:26:00 CET

Una pregunta para los que dominen el inglés. Este título "Stranger than fiction" supongo que está bien traducido así "Más extraño que la ficción". Stranger en inglés es extraño, pero "más extraño" también es stranger. Supono que para ellos no es un lío, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de noviembre de 2008, 10:29:00 CET

8] Escrito por: el richal - 20 de noviembre de 2008 9:36:00 CET

instrucciones 09
........

Aparcar en la calle.
Darse de baja del ADSL.
Hacer quinielas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 10:29:00 CET

[0] Una historia de pasión y crímenes cuyas protagonistas se llaman Belle Elmore y Ethel le Neve es literatura romántica o cine de evasión.

Si las protagonistas sde llaman Paquita Asensi o Nieves Sánchez, se queda en una entrega de "Callejeros" o de "Informe Semanal".

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 10:32:00 CET

[17] Dígamelo a mí, que llevo un mes intensivo en el gimnasio.

(Sin bici ni piscina ni mariconadas: sólo kickboxing)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de noviembre de 2008, 10:32:00 CET

[19]

Un lío no sé... todo empieza en strange

strange, stranger, strangest

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de noviembre de 2008, 10:36:00 CET

[19]

a parte de que hay que diferenciar la función gramatical.

nombre --- stranger (extraño)

adjetivo --- strange (extraño), stranger (más extraño)

En español también es un lío (eso parece)... se confunde, as usual, el adjetivo con el nombre. En inglés se confunde el nombre con el comparativo.

(digo yo, que soy de números)

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 10:37:00 CET

Hoy es 20 N

Como todos los años, me pondré la camisa azul bordada y, portando un ramillete de flores silvestres, elevaré mis oraciones por el bienestar de todos los niños del mundo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de noviembre de 2008, 10:39:00 CET

[22] ↑ Escrito por: Funes - 20 de noviembre de 2008 10:32:00 CET

[[[17] Dígamelo a mí, que llevo un mes intensivo en el gimnasio.

(Sin bici ni piscina ni mariconadas: sólo kickboxing)]]

¡Qué aproveche!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de noviembre de 2008, 10:45:00 CET

Isabel-Clara: crítica de arte!

El nostre mar a l'ONU
Isabel-Clara Simó

Que el genial Miquel Barceló hagi fet la cúpula de la Sala dels Drets Humans i de l'Aliança de Civilitzacions de la seu de l'ONU a Ginebra, que el resultat hagi estat una obra d'art monumental que traspassarà els segles, que l'originalitat sigui tal que podem dir que no s'assembla a cap altra obra, que sigui la lògica continuació de la també genial capella de la Seu de Palma, que l'elaboració hagi estat impressionant i els recursos emprats imaginatius, tot això ens fa poder dir sense cap mena de dubte que és una fita en la història de l'art català. La meva felicitació entusiasta a Miquel Barceló. Doncs bé, glatint per veure en directe el que només he vist en imatges, em quedo de pasta de moniato en sentir tertulians que parlen de "mamarrachada", de "bodrio" i de "techo asqueroso" en referir-s'hi. Mai els insolvents en cultura havien estat tan desvergonyits. Té raó el director d'aquest diari quan, a la seva columna de dimecres, es preguntava quina importància tenen els quilos de pintura o els costos davant d'una obra d'aquest calibre artístic. Hem caigut en la vilesa que l'art sigui menyspreat per raons polítiques, i que la ceguesa artística tingui altaveus enormes. Em diuen que si tinc la paciència, que no la tinc, de seguir què en diuen els de la caverna mediàtica, m'horroritzaré. Lluny de mi cap mena d'afany de tallar o inhibir l'opinió lliure de cadascú. Però tampoc la meva. Són persones que segurament aplaudeixen el toro d'Osborne. I que consti que de curts de gambals n'hi ha a tots els partits: voler col·locar una placa de la monja Maravillas de Jesús en un Congrés de Diputats aconfessional és una bajanada tan gran com veure només diners en la cúpula de Barceló.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de noviembre de 2008, 10:45:00 CET

Gracias, qtyop. Por cierto, ¿ha visto alguna vez el programa de "Richard Vaugham" en VEO (Tdt)?
Lo emiten sábados y domingos a las 9 de la mañana. Un tío muy salao para ser inglés.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 10:45:00 CET

[26] Y ya tengo la solicitud cursada... espero que me llegue antes del 29

(La licencia de armas, digo)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de noviembre de 2008, 10:50:00 CET

[29]

La solicitud está cursada en el 29. Veremos qué podemos hacer, pero antes del 29 resultará difícil.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de noviembre de 2008, 10:51:00 CET

[28]

He oído hablar de él pero no, no lo he visto. En general sábados y domingos por la mañana es preferible practicar el

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de noviembre de 2008, 10:51:00 CET

Podría haber cobrado menos por la cúpula, pero nadie se habría fijado en ella. (Barceló)

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de noviembre de 2008, 10:56:00 CET

Hombre, ya sé que a las nueve no son horas, pero lo imagino poseedor de un dvd gravador de 500 cc que le haga el trabajo sucio.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 11:02:00 CET

[30] Me ha costado pillarlo, Qtyop

[27] Són persones que segurament aplaudeixen el toro d'Osborne

Eso lo explica todo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de noviembre de 2008, 11:08:00 CET

[33]

he caído en mi propia trampa...

(perdón pero antes se me cortó la comunicación... quería decir que a esas horas es mejor practicar el

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de noviembre de 2008, 11:18:00 CET

[0] Me enteré hace poco que algunas eprsonas son alérgicas a los sulfitos. Lo que no me dijeron era el grado de "peligrosidad" de la alergia.
¿Sabe algo?

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de noviembre de 2008, 11:18:00 CET

La polémica garcía montero-Fortes: otra visión.
http://www.noviembre.org/e-norte/html/index.php?name=News&file=article&sid=5559

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2008, 11:35:00 CET

(0) Pues ya que va de morir, mejor ser generoso y donar mis órganos, aunque no todos:


Quiero el día que yo muera
Poder donar mis riñones,
Mis ojos y mis pulmones.

Que se los den a cualquiera.
Si hay un paciente que espera
Por lo que yo ofrezco aquí
Espero que se haga así
Para salvar una vida.
Si ya no puedo respirar,
Que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
Para algún pecho cansado
Que quiera ser restaurado
Y entrar de nuevo en acción.

Hago firme donación
Y que se cumpla confío
Antes de sentirlo frío,
Roto, podrido y maltrecho
Que lata desde otro pecho
Si ya no late en el mío.

La pinga la donaré
Y que se la den a un caído
Y levante poseído
El vigor que disfruté.

Pero pido que después
Se la pongan a un jinete,
De esos que les gusta el brete.
Eso sería una gran cosa
Yo descansando en la fosa
Y mi pinga dando fuerte.

Entre otras donaciones
Me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
Por poderosas razones.
Sé de quien en ocasiones
Habla mucha bobería;
Mama lo que no debía
Y prefiero que se pierda
Antes que algún comemierda
Mame con la boca mía.

El culo no lo donaré
Pues siempre existe un confuso
Que pueda darle mal uso
Al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano chulo
En dicha transplantación
Se lo ponga a un maricón
Y muerto me den por culo.


C.J. Cela.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de noviembre de 2008, 11:36:00 CET

[37] Excelente enlace Garven.

El último párrafo no tiene desperdicio, para alguien de derechas, como yo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 11:42:00 CET

amigo Funes: son ciertos esos rumores que apuntan que usted se presentará en plena Xutanza del brazo de dos Drag Queen? Cuente, cuente...

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 11:47:00 CET

[40]
¿Eso dicen? Ni afirmo ni niego nada.

También he oído por ahí que J.M.Montano irá acompañado por un/una columnista de La Razón, pero no sé...


El 29 saldremos de dudas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2008, 11:48:00 CET

Garven, muy bueno y harto esclarecedor el texto que nos trae sobre la polémica G. Montero - Fortes. Es sin duda lo mejor que he leído sobre el asunto, y a fe que lo necesitaba habida cuenta de que lo que he leído de Fortes me parece un peñazo paleomarxista que no se lo salta un galgo, lo cual, sin embargo, no empece para que le asista la razón. Destaco el final porque es una síntesis del texto:


"No es la figura de Lorca ni la memoria histórica ni la libertad de expresión lo que están en juego en este asunto sino la suplantación total de la realidad por parte de esos grandes medios de comunicación que pueden convertir a las víctimas en agresores sin la menor resistencia y convencer a miles de personas de la bondad de una causa injusta. A muy pequeña escala –y por eso es un ejemplo- es lo que ocurre todos los días cuando esos mismos medios nos hablan de Iraq, de Palestina, del País Vasco, de Venezuela o de la crisis económica global. Pero si frente a estos temas la izquierda y sus intelectuales siempre han demostrado un loable nivel de alerta y desconfianza preventiva, en este pequeño caso ejemplar han demostrado una credulidad tan aparatosa como el ejercicio de manipulación de que han sido víctimas. No sabemos quién es más de izquierdas, si García Montero o Fortes; lo que sí sabemos es que es más de izquierdas –porque es sencillamente más honesto y justo- denunciar lo que ha hecho García Montero aupado por el grupo PRISA, que denunciar lo que no ha hecho José Antonio Fortes, al que no han dejado ni siquiera defenderse. Por eso nosotros queremos denunciarlo aquí.

Nota: leído en Rebelión.org"

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 12:18:00 CET

esto es un sindios!

acabo de ver a un chino salir corriendo del salon de la Alianza de Civilizaciones suplicando a voz en grito por un ibuplofeno...

 

Escrito por: Blogger estupefacta - 20 de noviembre de 2008, 12:19:00 CET

¿han visto ustedes el último video de Ciudadanos, "Casablanca del LLobregat"?


http://uk.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de noviembre de 2008, 12:25:00 CET

[[No sabemos quién es más de izquierdas, si García Montero o Fortes; lo que sí sabemos es que es más de izquierdas –porque es sencillamente más honesto y justo]]

Como diría Perroantonio:

Me parto la caja

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 12:46:00 CET

oh, cielos! dos honestos y justos hombres de izquierdas peleandose.

los cimientos de la humanidad se tambalean...

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de noviembre de 2008, 12:49:00 CET

EL RETRATO DE LAS DURAS CONDICIONES DE VIDA BAJO LA DICTADURA COMUNISTA DE UNA DE LAS AUTORAS VIVAS MÁS IMPORTANTES DE LA ANTIGUA EUROPA DEL ESTE

Ana Blandiana
(Rumanía, 1942)

Ana Blandiana es una escritora rumana que ha forjado su carrera literaria en lucha constante contra la censura: sufrió desde la prohibición de publicar sus libros a principios de los 60 hasta la confiscación de todos los que consiguió publicar a finales de los 80. Una complicada pero fértil trayectoria que llega hasta el presente pero que alcanzaría en 1982, con la concesión del prestigioso premio Herder de la Universidad de Viena (que han recibido, entre otros, Wislawa Szymborska, Imre Kertész o Milan Kundera), uno de sus momentos más relevantes.

Proyectos de Pasado

Proyectos de pasado es una colección de relatos firmemente anclados, incluso los que son fantásticos, en la dura realidad impuesta por la represión, retratada aquí, en medio de la pesadilla, con un sutilísimo humor negro.
Traducido a numerosas lenguas, Proyectos de pasado convirtió a Ana Blandiana, figura legendaria en Rumanía por su activismo contra la dictadura y presidenta del Memorial de las Víctimas del Comunismo y de la Resistencia, en una de las voces fundamentales de la literatura de la llamada Europa del Este, una voz sólo equiparable a Anna Ajmatova o Vaclav Havel...
Publicado por primera vez en 1982, tras la concesión del premio Herder, este libro forma parte de una amplia obra en la que conviven numerosos títulos de poesía (también para niños), algunos ensayos y una corta pero interesantísima producción narrativa.
El único libro de Blandiana publicado hasta la fecha en España es una antología de sus poemas llevada a cabo por Cosmopoética en 2007, bajo el título Cosecha de ángeles.

«¿Cómo es posible que hayamos permanecido tanto tiempo sin la literatura de Blandiana?»
(Antonio Jiménez Morato, Público)

«Para pruebas de la riqueza de la literatura rumana: Ana Blandiana, grande, un regalo que emociona y conmueve sin remedio.»
(Miguel Sánchez-Ostiz, ABC)

«Estamos sencillamente ante la representación literaria de una oprobiosa sinrazón de Estado, una representación que no juzga ni sanciona: sólo, nada más y nada menos, describe y desnuda. El relato que presta título al volumen es una de las historias más tristes que leí en mucho tiempo. Y también una de las de mayor factura artística. »
(J. Ernesto Ayala-Dip Letras libres)
Se presentará el libro el día 26 de noviembre ne la Sala naranja de La Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense a las 5 de la tarde o al día siguiente en El Corte inglés (vean invitación)
http://2.bp.blogspot.com/_Ry8OyVnOKIg/SSVNjkSEOTI/AAAAAAAAAA0/S7FIetWssIg/s1600-h/presentaci%C3%B3n+Ana+Blandiana+en+%C3%81mbito+Cultural+El+Corte+Ingl%C3%A9s.jpg

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de noviembre de 2008, 12:56:00 CET

[44]

Mal gusto y humor infantiloide. Que esa cosa haya sido perpetrada por la misma criatura a la que ayudó a alumbrar el gran Boadella dice mucho, supongo, de la sostenida y lamentable deriva hacia la irrelevancia política de Ciutadan's.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de noviembre de 2008, 13:10:00 CET

[0]

Muy interesante su entrada, Protac.

Le pongo un fragmento de una carta de Antonio Escohotado a la madre de un toxicómano. Aparte de su dureza, entiendo que Escohotado niega la figura del yonqui.

"Hay algo que usted sabe y parece estar olvidando constantemente. A su hijo le cuesta 20.000 pesetas el gramo de unos polvos que —según declaraciones oficiales— tienen el 5% de lo que pretenden, cuando mucho el 10%. ¿Podría padecer un marido o un hijo alcohólico si —por razones de precio y pureza— sólo lograra beber al día de anís o coñac lo que cabe en un dedal de costura? Cuando le dijera que necesitaba el dinero de la compra o el del alquiler para conseguir su dedal de licor de cada día ¿qué le respondería? Y cuando le viera morir por beberse un centilitro de eso, ¿le echaría usted la culpa al anís o al coñac en general?
Dentro de su penosa situación, señora, le sirve de consuelo pensar que la heroína es algún tipo de cuerpo maléfico que basta mirar para quedar enganchado irresistiblemente. Su hijo, un pobre incauto, quiso probar nada más y desde ese preciso instante se convirtió en víctima justificada para robar o hasta matar, y desde luego para declararse parásito perpetuo.
Pero la heroína, que sienta casi siempre muy mal las primeras veces, no empieza a adiccionar antes de pasar dos semanas usando un cuarto de gramo diario (si lo duda usted, pregunte a un médico competente). E incluso entonces, la reacción de abstinencia no resulta más incómoda que una suave gripe durante un par de días. Para adiccionarse realmente se necesitan al menos dos meses de uso cotidiano. Por otra parte, lo más probable es que su hijo no conozca realmente la heroína, sino una forma tosca y rebajada de morfina, rebajada tan brutalmente que para poder depender a nivel físico de ella necesitaría casi cuatro gramos diarios, y usted sabe que no toma más de un cuarto, cuando llega a tanto; y yo le añado que si tomase la cantidad requerida para convertirse en un verdadero adicto moriría de inmediato por efecto del sucedáneo. Extraiga usted misma las consecuencias."

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 13:18:00 CET

[49]
Otro antiyonqui.

Menos mal que con Obama se va a acabar el antiamericanismo

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 13:34:00 CET

esto se va a pique

en los últimos 15 dias tan solo he recibido un jamón ibérico...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 20 de noviembre de 2008, 13:52:00 CET

[0] Hoy, memento, Maese Pa.
Vengo comprobando una actitud de familiares femeninas frente a los que están próximos al deceso que ya me gustaría que alguien pudiera aplicármela a mí antes de llevarme a la curva. Consiste en prepararles, y darles, de comer exáctamente lo que pidan, aún contraviniendo severamente las prescripciones médicas. Un buen plato de callos con morcilla, un bacalao a la vizcaína...
por lo menos que se vayan satisfechos, aunque reventados.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de noviembre de 2008, 14:01:00 CET

No sé si hacerme yanqui o yonqui.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de noviembre de 2008, 14:09:00 CET

[49]

Escohotado dice lo que piensa: las drogas no son buenas ni malas, depende de cómo se utilicen. La actriz Helen Mirren hacía días atrás unas polémicas declaraciones en las que, más o menos, sugería algún tipo de culpabilidad de algunas mujeres en sus propias violaciones. En principio, palabras, las de ambos, libres en un mundo libre y adulto.

No se trata, por supuesto, de censurar este tipo de declaraciones. Sí, tal vez, de cuestionar su oportunidad. La gente sensata suele exigir al PNV que, mientras duren los asesinatos, se abstenga de realizar proclamas soberanistas, es decir, se le insta a la autocensura, al compromiso con la realidad. Nada tiene que ver el contenido de unas u otras declaraciones (personalmente detesto todo lo que tenga que ver con el PNV, y estoy de acuerdo con el filósofo y la actriz); se trata del derecho a realizarlas, pero también de la responsabilidad que se contrae al hacerlo en público. En definitiva, me pregunto si lo que Barley llama "dureza" en relación con las palabras de Escohotado no es, en realidad, en algún grado, irresponsabilidad e imprudencia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de noviembre de 2008, 14:10:00 CET

La tontería del día viene escrita por un amigo de Anna-Maija Stefanides:

«Como forma de derrotar a los fantasmas la familia hará un viaje de vacaciones a España en febrero del año que viene. "Un amigo me ha asegurado que ahora podré volar de forma segura durante unos 800 años todos los días", concluye una de las sobrevivientes de Barajas.»

Se ruega a la autoridad competente —tercera vía, cuatra vía, o el mismísimo Dawkins— hagan llegar cartas al director del periódico avisando de semejante magufería y previniendo del efecto llamada de semejante argumentación: las hordas de pasajeros de avión, tren o autobús provistos de bombas en sus equipajes de mano.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 20 de noviembre de 2008, 14:15:00 CET

Amigos en el infierno... y en las tierras raras.
Me acaban de enviar una pequeña joyita editada que contiene un texto de mi amigo el Sr. El Pozo y el Numa. A pesar de que no pude conseguirle toda la información que me pidió sobre el asunto, su ponderado escrito, como es marca de la casa, da gusto leerlo.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de noviembre de 2008, 14:19:00 CET

[54]

De acuerdo Gibarian, pero me gustaría saber si lo que dice Escohotado es cierto. Si es así, no existen los heroinómanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2008, 14:21:00 CET

[45] Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de noviembre de 2008 12:25:00 CET

No sabemos quién es más de izquierdas, si García Montero o Fortes; lo que sí sabemos es que es más de izquierdas –porque es sencillamente más honesto y justo

Como diría Perroantonio:

Me parto la caja
---
Forma parte la frase del matketing de la izquierda. En ella se inscriben los de Rebelión. Pero, sí, la frase es risiblemente lapidaria

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2008, 14:24:00 CET

Antes de que se me olvide:

Bienvenidos sean todos ustedes a la ERA del ERE.

(Y que pasen por ella como el rayo de sol por el cristal etc.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2008, 14:32:00 CET

La policía no invade nuestra intimidad más que el cirujano o el confesor, y ya no digamos el psicoanalista que llega hasta el superyo mediante la palabrita del niño Jesús. A la policía hay que exigirle que lea nuestras cartas y vea nuestras caras y tenga nuestra vida en un puño. Y que, por supuesto, no haga uso injustificado de una sola coma de este relato. Esto es lo que espera el ciudadano del funcionamiento del Estado de Derecho. La libertad no puede ser ciega y el estado de los demócratas debe apartar a unos hombres honrados y encargarles que averigüen todo sobre los otros (AE)
---
Harto hobesiano veo a nuestro maestro y mentor.¿No se habráàsado unos cuantos pueblos?, pregunto-

 

Escrito por: Blogger gibarian - 20 de noviembre de 2008, 14:36:00 CET

[57]

Heroinómanos, yonquis, sustancias adulteradas...no lo sé, Barley. Y, sinceramente, no me parece relevante frente a la cruda realidad. Lo cierto es que la gente se engancha y muere...¿por la adicción en sí, por las sustancias que se le añaden?...Me interesa más la inoportunidad del mensaje de fondo: "las drogas no son tan malas como se las pinta".

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 15:26:00 CET

acabo de escarbarme los molares con un palillo y he sentido un regustillo a panchito revenido.

lo jodio es que no recuerdo la ultima vez que los comí...

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 15:32:00 CET

Escohotado dice lo que piensa: las drogas no son buenas ni malas, depende de cómo se utilicen.

---

de acuerdo. Pero es curioso. Lo mismo se puede decir de las armas...

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 15:47:00 CET

[63] Y de la tortilla de patatas, Richal.

¿Qué es eso de que la tortilla engorda? El que engorda eres tú.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de noviembre de 2008, 15:49:00 CET

[63] la diferencia es que si posee un arma solo lo declararán culpable cuando asesine a alguien. con las drogas su mera tenencia es ilícita (aunque no mate a nadie).
En EEUU puede tener varias escopetas, pistolas, subfusiles, incluso puede qadquirir napalm para jugar a soldadito del Vietnam. No le pondrán muchos impedimentos. puede incluso lelvarse a sus hijos de 9 ó 10 años a que le acompañen y formen parte de la brigada justiciera.
Eso sí, como le piellen con unos cuantos gramos de heroína, cocaína o marihuana, va a tener problemas muy serios.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de noviembre de 2008, 15:52:00 CET

No entiendo en qué le puede procurar a uno placer una pistola, exceptuando el socorrido cañón en el culo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de noviembre de 2008, 15:53:00 CET

La web de la asociación ancional de armas. Los objetivos son de lo más sorprendentes:
http://www.nraespanol.org/

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 15:54:00 CET

[67] Hasta el tercer o cuarto muerto uno no le pilla el gustillo

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 15:58:00 CET

nací rodeado de armas. Mi madre me dió a luz en la cocina...

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 16:00:00 CET

Yo, rodeado de drogas: nací en un hospital

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 16:00:00 CET

[64] que jodío el Funes...

hasta el sol puede ser malo...

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 16:01:00 CET

Mi [68] no respondía al [67] sino al [66]

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 16:04:00 CET

confiese, Funes... su comadrona tambien sufria sindrome de manos blandas?

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de noviembre de 2008, 16:07:00 CET

[72]Le entendí, le entendí. De hecho estaba ahora mismo a punto de salir a la calle.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de noviembre de 2008, 16:09:00 CET

Happiness is a warm gun

http://www.youtube.com/watch?v=itfms556DgE

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de noviembre de 2008, 16:10:00 CET

(Es curioso que la canción reúna los dos temas: las armas y la heroína.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 16:14:00 CET

La auténtica heroína es mi comadrona: le debo la vida

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de noviembre de 2008, 16:16:00 CET

El discurso de Escohotado sobre la heroína es razonable, aunque choca con la evidencia de que yonquis haberlos haylos y hay algo que provoca su adicción. Parece sugerir que lo adictivo es el rol mismo de yonqui, por cuanto lo libera a uno de la necesidad de ajustarse a ciertas exigencias sociales básicas, aunque sea para ajustarse en cambio a unos parámetros de comportamiento totalmente alienantes y esclavos. Para ese viaje, etc. A mí no termina de convencer esa visión del yonqui como un adicto puramente psicológico a un patrón de conducta, pero tampoco veo claro dónde falla.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de noviembre de 2008, 16:19:00 CET

Yonqui no es el que tiene, sino al que le falta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de noviembre de 2008, 16:32:00 CET

¿No les parece un poco exagerado lo que se ha montado con Pachá? ¿Realmente la gente está cuerda?

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 16:37:00 CET

que pacha en pachá, Cateto?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 16:37:00 CET

Buenas tardes y feliz día de la Hispanidad tengan ustedes.

Parece que la economía española confirma su mejoría. El Ibex 35 sigue la tendencia positiva, liderado por el sector bancario, con el Santander a la cabeza, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 16:39:00 CET

Buena jornada también para Sacyr.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 16:40:00 CET

el arma mas dañina son las manos de un desequilibrado. Cualquier cosa que pongas en ellas por muy inofensiva que parezca se tornará peligrosa...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 16:41:00 CET

Escohotado es un tonto ingenioso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 16:41:00 CET

¡Arriba España! ¡José Antonio Primo de Rivera! ¡Presente! ¡Viva Franco! ¡Viva!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 16:42:00 CET

Voy a lustrar la correa. Luego me paso, si eso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de noviembre de 2008, 16:47:00 CET

Ruego humildemente a los administradores que manden al Richal al Uhf. Esto ya está pasando de castaño oscuro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 16:48:00 CET

[84] Aquí se ha demostrado lo peligroso que es un teclado en manos de un desequilibrado

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 16:48:00 CET

EN EL SAGRARIO DE LA CATEDRAL NOS VEMOS, HERMANOS


Hoy, a las ocho en punto de la tarde, los españoles de bien nos veremos en el Sagrario de la Catedral de Granada, al amparo aúreo de los Reyes Católicos, en la misa que va a celebrarse en memoria de José Antonio Primo de Rivera, de Francisco Franco Bahamonde -caído en acto de servicio- y de todos los caídos por Dios y por España.

Allí os espero.

Patria, Pan y Justicia. Que Dios os bendiga.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 16:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de noviembre de 2008, 17:00:00 CET

[90] Esto de celebrar las muertes es digno de reflexión. Más si es justo el momento en que se les empieza a venir abajo el chiringuito.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de noviembre de 2008, 17:02:00 CET

[90] [[caídos en acto de servicio]]
Como aquel conserje que iba repartiendo la correspondencia por todo el edificio y tropezó y rodó escaleras abajo.
Algo así fue, tropezamos y rodamos. seguimos tropezando y rodando.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de noviembre de 2008, 17:03:00 CET

Nuestro amigo Anasagasti, escribe sobre Eudkal Herria en su blog (http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2008/11/porque-euzkadi-es-la-patria-de-los-vascos.html#more). Y dice cosas como esta:

"Pero ¿no fue Sabino Arana quien descubrió el concepto de Patria Vasca en 1895 y fue por ello perseguido?."

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 17:03:00 CET

[88]

"Ruego humildemente..."

maricón!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de noviembre de 2008, 17:04:00 CET

[90] Después del 20-N viene el 6-D, extraodinaria fecha que sirve apra quitarnos toda la mugre de la dictadura. Eso sí, algunos, la izquierda y la derecha radicales no se enteran (es lo propio suyo) y siguen haciendo ascos y mohines a la Constitución. Pero luego echan la culpa a otros de sus tropiezos, y de sus caídas sin servicio alguno.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 17:14:00 CET

El administrador que ha borrado la entrada en que "áureo" aparece bien escrito, trabaja menos, jajaja, jarrrr, trabaja menos que el banderillero del Fandi!! jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 17:15:00 CET

Joé, qué panzá de vino me metío.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de noviembre de 2008, 17:17:00 CET

Hoy hace un chorro de años que Franco palmó en la cama. Dicen los allegados y deudos que antes de abandonar este mundo susurró una cancioncilla:
"En la estación del Norteeeee
se jiña un milicianoooo
y pierde todo su porteeeeee
tras ver un legionariooooooo.
Presente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 17:22:00 CET

Reinhard, tú, yo y Bremaneur en tres días reconquistamos América.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 17:23:00 CET

LEYENDA DEL CÉSAR VISIONARIO

Me cago en los muertos de todos los que no han leído esa obra maestra de Umbral.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de noviembre de 2008, 17:25:00 CET

Apreciado Francesillo:
Mutatis mutandi, eso lo decía el general Galindo- Caso Lasa Zabala, Autos zzzzzzzzz, Rollo zzzzzz, no me acuerdo y llevo más vino que tú-de algunos de sus hombres.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 17:26:00 CET

y yo en tu ralea, Adrede...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 17:34:00 CET

"Consejo de Ministros en el Palacio Arzobispal donde Franco ha instalado su Estado campamental, no sin cierta nostalgia guerrera de las Cortes errantes de la Edad Media. Pero Franco no elige para su actividad pública las extensiones espectaculares y arzobispales, sino las saletas escondidas, abrigadas como sitios más conspiratorios y confidenciales, propios de bordado íntimo y tapete casi familiar. El viejo sueño español de unir la Cruz y la Espada lo ha realizado Franco con estética de sargento: instalándose directamente en el sitial de la Iglesia, con lo que queda claro que él es la Religión y la Patria. Y de paso vive con la dignidad que va requiriendo ya el mito.

En sus Consejos de Ministros, más paisanos que militares o algunos militares de paisano, y ningún falangista, salvo el hitleriano Serrano Súñer, ministro de casi todo, un personaje huido, afigarado y poderoso. Pedro Sáinz Rodríguez, en un claro de la tertulia (que eso son los Consejos), saca el recado que le han dado los falangistas, Dalmau, el anarquista catalán Dalmau, habría que hablar con todas las fuerzas del Nuevo Estado antes de hacer pública la decisión de...Etcétera.

- No tengo tiempo ahora, Sáinz, para ese ocioso asunto.

- Afuera, para después del Consejo, esperan Laín y ...

- Esperando está bien."



(Leyenda del César Visionario, Francisco Umbral)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 17:35:00 CET

"saleta", ahí el estilo.

Hoy día todos los prosistas españoles parecen traducidos del brasileño, :)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de noviembre de 2008, 17:36:00 CET

Hoy que es el día del "Ausente", uno brinda por que nunca más se repita semejante tragedia.

Que nuestros hijos y sus hijos vivan por siempre en paz.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 20 de noviembre de 2008, 17:37:00 CET

Fedeguico dijo...
Pues a mí no me parece mal que "Follarín" Álvarez Cascos enviara SMS con el falso rumor de la suspensión de pagos de Sacyr.

El envío masivo de mensajes de móvil tuvo lugar el pasado 20 de febrero, hace casi nueve meses. Ese día y desde un teléfono de Álvarez Cascos, se envió el siguiente mensaje de texto:

"Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallermoso. El PSOE, responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo"

Sacyr afirma en su querella que este falso rumor, difundido además en plena campaña electoral, provocó que sus acciones cayeran más de un 12% en sólo dos días. La Brigada de Información Tecnológica de la Policía Judicial no tiene dudas: el rumor se difundió desde un teléfono de Álvarez Cascos.


En COPE y Libertad Genital encontrarán abundande información al respecto

20 de noviembre de 2008 9:01:00 CET

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2008, 17:41:00 CET

Pues a mí saleta no me suena nada al portugués, me suela más a catalán, a un diminutivo catalán, como peseta de peso. Pero en fin, hay gustos pa tó.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de noviembre de 2008, 17:45:00 CET

¿Quién dijo esto?

"...nuevos traidores estén entregando la patria en manos de sus enemigos y que, una vez más, el instrumento privilegiado para esa traición sean las logias masónicas"

a) Queipo de LLano
b) Viriato
c) Atila
d) César Vidal

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de noviembre de 2008, 17:49:00 CET

[105] Escrito por: Adrede - 20 de noviembre de 2008 17:35:00 CET

"saleta", ahí el estilo.

Hoy día todos los prosistas españoles parecen traducidos del brasileño, :)
********
A lo que suena es a error de mecanógrafa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de noviembre de 2008, 18:03:00 CET

"saleta" es palabra bellísima, muy recoleta de prosodia, muy musical de castellanía.

En este blog, con perdón, excepto yo, fede, brema y reinhard, sois todos medio gilipollas. Perroantonio, concretamente, gilipollas entero.

 

Escrito por: Blogger el richal - 20 de noviembre de 2008, 18:06:00 CET

en esto del panyaguismo, a la Junta de Andalucia le ha salido un duro competidor...


LD
"La Xunta asumirá el "100%" de los créditos de coches y pisos de los parados gallegos"

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de noviembre de 2008, 18:21:00 CET

Aquí buscan hombres perro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de noviembre de 2008, 18:33:00 CET

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de noviembre de 2008 22:37:00 CET
«-El templario de los huevos de oro, de César Vidal...» Fedeguico, siempre un crack. Qué desperdicio.
***
Hostia, tron, es verdad. Un puto crack. Qué genial. Maravillulo. Inaudense. Soberbioide. Estilizoso. Innovadorante. Divertídico a la vez que ironilado. No me extraña que escribas esa mierda de poemas. Con esos gustos...

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de noviembre de 2008, 18:34:00 CET

[112] ¿Y si el parado tiene una cuenta o un fondo de inversión de 10000 euros o propiedades por valor de 100000 euros, también lo va a asumir la Xunta?
Juer, es para pedir que se independicen ya, al menos fiscalmente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de noviembre de 2008, 18:44:00 CET

Protactínio, había un veneno utilizado en el Renacimiento que consistía, al parecer, en destilar agua a través de las visceras putrefactas de un cochino. No recuerdo cómo lo llamaban pero la cosa tiene su miga.

El otro día comenté que Mario Roso de Luna murió supuestamente envenenado por mano eclesiástica. Me lo contó su biógrafo Esteban Cortijo. Roso solía cenar de vez en cuando con algunos religiosos con los que debatía sobre variados temas. Estaba perfectamente de salud pero esa noche volvió con malestar a casa. Apenas terminaba de acostarse, ya seriamente enfermo, cuando sonó el teléfono (era un adelantado de su tiempo y tenía instalado un aparato en su casa) y una voz que no se identificó preguntó cómo se encontraba. Fue la hija de Roso quien lo contó a Cortijo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de noviembre de 2008, 18:52:00 CET

[0] La hioscina (o escopolamina) es un alcaloide que se extrae de la mandrágora (Mandragora officinarum). Otras plantas como la dulcamara, el beleño o el estramonio son igualmente capaces de sintetizarla, aunque su riqueza en el veneno es menor.

__________

Me gustaría harto ser botánico pero soy apenas herborista aficionado. Por eso me atrevo a comentarle lo poco que sé sobre el estramonio y esto es que bebiendo decocción de chamico (su nombre local) los mapuches de Chile se animaban para cargar contra los peninsulares en tiempos de 'La Araucana'. También, que los chamanes araucanos daban a los jóvenes de este brebaje para, observando sus reacciones, determinar cuál sería su futuro.

Por otra parte (nunca mejor dicho) la yerba del diablo, como también se la llama, cura hemorroides. Y, no sé si esto tiene que ver con lo anterior, mata ratones. Todavía tengo semillas de un abrojo que traje del Yemen. Se dan muy bien en cualquier terreno y particularmente en aquellos que han sufrido perturbaciones.

Con su prima la datura los drogatas del cono Sur se procuran una droga barata. Beben una decocción de sus grandes flores que les perturba gozosamente el seso, alterando singularmente la percepción del espacio y de los volúmenes. Recuerdo haber visto a uno tomar con una cucharilla de café una minúscula porción de guiso en un platillo convencido de que almorzaba abundantemente.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de noviembre de 2008, 19:18:00 CET

[111] Escrito por: Adrede - 20 de noviembre de 2008 18:03:00 CET

"saleta" es palabra bellísima, muy recoleta de prosodia, muy musical de castellanía.

En este blog, con perdón, excepto yo, fede, brema y reinhard, sois todos medio gilipollas. Perroantonio, concretamente, gilipollas entero.
**********
Es famoso el caso del crítico literario que alababa harto la prosodia de un autor. Luego se descubrió que su puntuación eran cagadas de mosca.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 19:32:00 CET

Vestido con mi camisa azul bordada y portando un ramillete de flores silvestres, es oportuno acordarse de aquel anciano que en un día tal que este murió a los 82 años.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de noviembre de 2008, 19:37:00 CET

[119] No sé qué ha pasado, había puesto un enlace que no ha salido.

Que me refería a este anciano

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de noviembre de 2008, 19:39:00 CET

[114]

La escuela del ruiseñor
y la de la rana
discuten sobre el canto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de noviembre de 2008, 19:57:00 CET

[117] ↑ Escrito por: Josepepe

Ambos, estramonio y datura, se dan abundamente por estos pagos. Nada tan fácil como envenenarse en el campo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008, 20:11:00 CET

En mi blog: LOS TIEMPOS DE PETRARCA

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/11/los-tiempos-de-petrarca.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de noviembre de 2008, 20:13:00 CET

[122] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 20 de noviembre de 2008 19:57:00 CET

Esta divisa, por si algún día se les comercializa:

Datura de Extremadura
Y estramonio extremeño:
Envenénese con algo bueno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de noviembre de 2008, 20:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de noviembre de 2008, 20:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de noviembre de 2008, 20:40:00 CET

Inara, hija de Lowell.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de noviembre de 2008, 20:56:00 CET

Les han dado el Premio Nacional de Fotografía a dos que dicen que han *revolucionado* el lenguaje fotográfico. Yo cuando veo juntas esas dos palabras (revolución y lenguaje) me pongo a temblar violentamente.

Con la de fotógrafos que hicieron trabajos extraordinarios en los 50 y 60 y continúan sin reconocimiento público...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2008, 21:02:00 CET

Un niño de 12 años, «general» en las milicias del Congo

La ONU autoriza el envío de 3.000 «cascos azules» más al Congo
EUROPA PRESS | MADRID

Un niño soldado de sólo doce años de edad, de nombre Baraka, ejerce el rango de "general" en una columna de las milicias Mai Mai que opera en la provincia de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según un reportaje publicado hoy por la edición digital de Radio Okapi, emisora vinculada a la misión de la ONU (MONUC).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de noviembre de 2008, 21:03:00 CET

Yo no discuto sobre canto, puesto que sólo grazno. Tú, que por cantor te tienes, hablas con las paredes. Eso sí, el día que me pase al verso libre te vas a cagar. Verbigracia,

Un día me vino el Al cincuentaynueve
y me dijo que le hiciera un sesentayocho
y yo le dije que ni de coña le chupaba la polla
pero que si él gustaba harto asaz de chupar la mía
que se cambiara por su hermana.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET

Bil, disfrazado de Trapiello, se liga a Lola, la mejor amiga de Crítico Constante, y se la lleva a dar un romántico paseo en globo al atardecer.

Ah, y el champán con el que brindan es millésimé.

¡Jódete, CC!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de noviembre de 2008, 21:16:00 CET

Maneras de vivir, copón, maneras de vivir, que parece mentira...

***

Feliz hallazgo en el sistema de búsqueda aleatoria del teléfono de bolsillo: primero el Is there anybody out there, de Pink Floyd, y seguidamente el desenchuffed de A las lombrices del tigre Rosendo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de noviembre de 2008, 21:23:00 CET

Ya he recibido tres correos con el que promete ser uno de los mayores hoaxes vistos. El del vale de Mercadona. ¿Ustedes también?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de noviembre de 2008, 21:34:00 CET

Del blog de Montano:

Ayer miércoles estuve paseando con Andújar por la playa donde se acaba Málaga hacia el oeste, y que es conocida por eso, castizamente, como Sacaba Beach.

________

La toponimia es lo que tiene. En América hay varios pueblos que se llaman Salsipuedes. A la entrada de los cuales hay un cartel que dice 'Bienvenido a Salsipuedes'. Y a la salida: 'Vuelve pronto'.

En este video se reclama porque se niega el acceso a la playa mejicana de Salsipuedes.

'Salsipuedes. Prohibido entrar'.

http://fr.youtube.com/watch?v=FBaxTg7oqvE

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de noviembre de 2008, 21:38:00 CET

[130] Con las paredes y hasta contigo. Soy muy dicharachero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008, 21:56:00 CET

Escrito por: Josepepe - 20 de noviembre de 2008 21:34:00 CET
_________________________

Después he recordado que no fue el miércoles, sino el martes. Así que (puntillosísticamente) lo he corregido:

El martes estuve paseando con Andújar por la playa donde se acaba Málaga hacia el oeste, y que es conocida por eso, castizamente, como Sacaba Beach.

* * *

Lo de Salsipuedes, por cierto, sería el nombre perfecto para el NJ...

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de noviembre de 2008, 21:57:00 CET

[133]

Sí, yo también he recibido este del Mercadona. Es el de que te dan un vale de 100 euros para compras si reenvías el correo a no sé cuanta gente, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de noviembre de 2008, 21:59:00 CET

[214] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2008 21:25:00 CET

Por cierto, qué paredójico que en este blog que se dice "de intelectuales" haya un solo Zola: moi!
__________

En el Congo hay otro: Monsieur Zola, anfitrión de Vargas Llosa en su reciente viaje por el corazón de África. Vale la pena leer este 'Stanley por los suelos':

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Stanley/suelos/elpepiopi/20081116elpepiopi_12/Tes

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de noviembre de 2008, 22:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de noviembre de 2008, 22:14:00 CET

[137]

Ese, ese mismo. Lo curioso es que me lo está mandando gente a la que yo creía avisada de estas cosas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de noviembre de 2008, 22:17:00 CET

Veo que ya existe el blog Salsipuedes:
http://salsipuedes.blogspot.com/

Es poético. Con versos como éstos:

él tocaba el piano ensimismado
como siempre
ensimismado
a pesar de esa sonrisa de cuento que hacía desvelar a tantas
sus notas podían sólo enamorar a otros
otros que vinieran de donde venía él
de ese lugar mágico donde nadie lleva el género a cuestas



Qué mágico eso de no llevar el género a cuestas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de noviembre de 2008, 22:27:00 CET

Muy interesante documental de Theroux, "La familia más odiada de EE.UU." Se dedican a estas cosas:

http://www.godhatesamerica.com/

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de noviembre de 2008, 22:34:00 CET

EL MUNDO DEL MARQUÉS
-Mañana sale Arturo del Parador, curiosa odisea.
-El sábado se estrena El Honor... en BCN, en el cine Maldà.
-Ellas...
-Excelente el japo del Hotel Okura de Amsterdam.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de noviembre de 2008, 22:36:00 CET

Montano, compruebo que sigo sin ser su amigo. Porque blog, lo que se dice blog, sí tengo...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

SIN HUELLA
-Ámpulas de digoxina iv
-Ámpulas de potasio iv
-Cualquier depolarizador del mecanismo de reentrada.
-Metales pesados en las lentejas.
-A disgustos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008, 22:41:00 CET

Sí le considero amigo, ídem Desierto. Pero su blog no me gusta demasiado: y se lo digo precisamente con la franqueza que permite la amistad. En cualquier caso, usted está representado en el enlace correspondiente al Nickjournal: y además, por lo que veo, casi todas sus entradas son justo las que pone en el NJ. ¡Le pido disculpas en cualquier caso... pero me empecino!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de noviembre de 2008, 22:42:00 CET

DON CÉSAR Y YO
Corría el año...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de noviembre de 2008, 22:46:00 CET

Marqués, gran noticia, la de Arturo. Enhorabuena. Me ha alegrado la semana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008, 22:47:00 CET

Jajaja, Josepepe: y yo veo ahora que también existe el blog de Sacaba Beach:

http://fotossacaba.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger el cuñao de uno que está aquí - 20 de noviembre de 2008, 22:49:00 CET

Hola, buenas noches. Ando buscando a mi cuñado el richal. Me debe un pastizal y no consigo localizare.
Si son tan amables.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de noviembre de 2008, 22:50:00 CET

RIMA
La condesa y la princesa
su recuerdo me embelesa.
¿Y usted qué opina,
mi dulce medikina?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de noviembre de 2008, 22:52:00 CET

Vale la pena leer el art, de hoy de De Carreras en la Pág central de Opinión de La Vanguardia
***

Carcajadas desde Londres

Francesc de Carreras
Cada año visitan Catalunya numerosos periodistas extranjeros con el objeto de hacer un reportaje para los medios de comunicación en los que trabajan: diarios, semanarios, revistas generales, emisoras de radio y de televisión. Suelen entrevistarse con gente diversa, más o menos relevante, recogen sus opiniones, las confrontan con las de los demás, se pasean por las calles, conversan con quien pueden, leen periódicos y revistas locales.

Al poco tiempo publican su reportaje, en el que mezclan informaciones y opiniones, y que podrá ser más o menos brillante y acertado, según el juicio, por supuesto subjetivo, de quien lo lea. En fin, todo ello es algo normal, ha sucedido en el pasado y seguirá sucediendo en el futuro.

Hace unas semanas viajó por España Mike Reid, periodista de The Economist,prestigioso semanario liberal británico, una de las más influyentes publicaciones del mundo. Reid permaneció tres semanas en España, con una estancia en Barcelona de cuatro días. Habla perfectamente el castellano, es especialista en Latinoamérica. Como de costumbre, a los pocos días publicó su reportaje. No se puede decir que España saliera bien parada del mismo, el periodista describió con bastante exactitud el difícil momento de la economía española y la mirada del británico no fue muy complaciente, como es natural si se quiere ser veraz.

Nadie, en el resto de España, ha prestado más atención de la que es normal al reportaje, uno más de los muchos que se escriben cada año y que pueden gustar más o menos, es la grandeza y el riesgo de la libertad de expresión. En cambio, el Govern de la Generalitat, haciendo el más espantoso de los ridículos, saltó enseguida indignado y trató a The Economist como en la Catalunya oficial se suele tratar a Jiménez Losantos y a la Cope: el semanario británico ya ha pasado a engrosar la cada vez más numerosa lista de "enemigos de Catalunya". Las carcajadas que tal reacción provocó en Londres se pudieron oír desde la plaza Catalunya.

El asunto sería de tono menor si no pusiera claramente de relieve, una vez más, dos graves cuestiones: la escasa calidad de los miembros del Govern y sus débiles convicciones democráticas. Del primero al último, porque ahí todos se han mojado.

En efecto, la primera reacción fue de la consellera Montserrat Tura, a la salida de la habitual reunión del Consell Executiu de los martes, hablando como portavoz del Govern. Tura se expresó de una manera insólita. Habló de que en el reportaje "se hacían afirmaciones difamatorias e insultantes respecto a la lengua propia y a los presidentes escogidos democráticamente" y que le preocupaba "el grado de desconocimiento que se tiene de nuestra nación".

Vamos a ver, consellera. Lo que se dice en el reportaje respecto al catalán, entre otras cuestiones menores, es que se ha convertido en una "obsesión para los nacionalistas" - cosa que es una obviedad y supongo que para los nacionalistas un elogio- y que en la escuela primaria y secundaria sólo se enseña en catalán, siendo tratado el castellano como una lengua extranjera, lo cual no sé si se cumple del todo - creo que en el colegio alemán, por ejemplo, también se enseña en alemán- pero es lo que dice la ley. ¿Se enfada, consellera, porque un periodista dice lo que la ley establece? ¿Es que le da miedo contemplarse en el espejo? En cuanto a las críticas al presidente escogido democráticamente, ¿es que en su concepción de la democracia no se puede criticar a un presidente escogido democráticamente? ¿Esta es, consellera, su íntima concepción de la libertad de expresión?

Además, la consellera Tura exigió al semanario británico "una rectificación", la cual, como queja formal, se haría efectiva a través del "pseudoembajador" de la Generalitat en Londres, un tal señor Solano. Y aquí viene una segunda parte que también tiene un gran interés. Primero porque la carta de Solano, que se filtró enseguida a la prensa, era todo un poema: "Catalunya es una nación pequeña, pero con una larga historia. En los últimos mil años, los catalanes han mostrado una clara voluntad de autogobierno (...)". En fin, dejemos estar al pobre
Solano, porque la nota de mayor interés nos la dio el vicepresidente Carod-Rovira
en su blog. Por si no lo sabían, aquí, en este pequeño país de mil años exactos
de historia, los vicepresidentes tienen tiempo de tener hasta un blog.

Pues bien, en su blog, nuestro flamante vicepresidente pudo al fin justificar la necesidad de existencia de nuestras embajadas: son necesarias para defendernos de nuestros enemigos, por ejemplo, del periodista del The Economist:"A la hora de la verdad el Govern es quien defiende internacionalmente los intereses de los catalanes" y sólo a través de las embajadas "nos podremos dar a conocer y nos conocerán tal como somos, sin manipulaciones interesadas".

¡Fantástico! Ya lo saben, pues. Los periodistas que escriban un reportaje no deben hablar con gentes diversas, pasear por la calle, consultar datos, entrevistar a políticos, a escritores, a economistas. No, los periodistas ni siquiera tienen que venir a Catalunya, basta con entrevistarse con nuestros embajadores, allí les dirán la verdad, toda la verdad. ¡Fantástico! ¡Esto es tener mentalidad democrática! Me recuerda otros tiempos, las mentalidades de otros tiempos, los tiempos de un cacique de Galicia.



F. DE CARRERAS, catedrático de Derecho Constitucional de la UAB

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008, 22:52:00 CET

Por cierto, Marqués, me dicen que ya está en Kiliedro sus recomendaciones sobre los establecimientos para gourmets como yo... pero mi conexión me impide abrir Kiliedro. ¿Tendría usted a bien colgar aquí el texto? ¡Así me entero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de noviembre de 2008, 22:58:00 CET

Parece ser que en el blog hay medio gilipollas y gilipollas enteros. Lo que no sabía es que también había gilipollas y medio.

- Todo tiene su medida, oiga

- Su medida y su ponderación, no lo olvide.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de noviembre de 2008, 23:04:00 CET

Restaurantes Jamontanescos: Hard Rock
Heroica coquinaria
por Marqués de Cubaslibres



Hay gente para todo, incluso para esperar una hora o mas para poder comer en el Hard Rock. En realidad se debería hablar del “mundo Hard Rock”, una especie de secta que tiene como objetivo visitar estos restaurantes alrededor del mundo. Coleccionan sus camisetas, pins o cualquier gadget que sirva como prueba de su estancia. El local de Madrid se abrió en 1994 y está perennemente lleno a pesar se su horario ininterrumpido de 12, 30 a 3 de la mañana ¿Pero quién acude a semejante sitio? ¿Quienes conforman este llamado “mundo Hard Rock”?


La mayoría son extranjeros de paso por la ciudad. Echando un vistazo a la clientela siempre me parece estar viendo a Stephen Stills o a Robert Crumb, es decir, viejos con coleta y vaqueros desgastados con aspecto de acabar de fumarse un floro. También hay familias (al parecer quedan algunas) que buscan un lugar que acoja a niños berreantes adictos al ketchup. Y por supuesto también abundan los clientes jamontanescos, esa especie de “isidros” modernos que en vez de ir a los toros y a la Pradera de san Isidro, vienen a Madrid a un concierto de Sabina y a comerse la hamburguesa en el Hard Rock.


¿Pero qué dan de comer en este garito? ¿Cual es su irresistible atractivo? Siendo positivos podríamos decir que tiene un servicio atento y bien organizado, unas carnes de excelente calidad, una música adecuada para amantes del rock y una decoración muy cuidada. Confieso que yo voy con cierta frecuencia porque las camareras son muy guapas, la carne de la hamburguesa es de primera, soy rock adicto y me gusta comer sentado enfrente de la guitarra de Brian May (por ejemplo). Por si fuera poco suelo ir vestido con alguna de las camisetas que venden en la tienda que hay dentro del restaurante, pues son de buena calidad y diseño. Ya puestos confesaré que me tomo las pintas de Budweisser de dos en dos, me hincho a nachos con guacamole y a la salida, feliz, me fumo un floro. Siendo negativos podría afirmar que de vez en cuando te atiende un camarero cetrino e indeseable, que hay demasiada gente, que Jim Morrison murió hace mucho y que no sé qué cojones hago allí. Y que si un día me encuentro allí a jamontano no voy a saber como justificar mi presencia. Una razón podría ser la pecuniaria, comer aquí es relativamente económico.


Comer barato es hoy una necesidad, pero ello no obliga a la abyección. Es decir, no es necesario abandonarse a las franquicias basura ni a los tascones infectos que tanto abundan en nuestro país. Sostengo que comer en Hard Rock significa mantener la dignidad y no encanallarse. Ello, junto a una muda diaria, es algo que se debe ( exigir. Aún me resisto a arrastrarme por el mundo del sablazo, la gallofa y la bohemia. Veremos cuanto aguantamos.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 20 de noviembre de 2008, 23:10:00 CET

Discursos vendo, discursos, notables todos y muy ortodoxos, en los premios de El Mundo:

Presidente Zapatero:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/20/comunicacion/1227138631.html

Rajoy:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/20/comunicacion/1227138972.html

Carmen Iglesias:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/20/comunicacion/1227170602.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008, 23:14:00 CET

Escrito por: El Sablista Escapista - 20 de noviembre de 2008 23:04:00 CET
Restaurantes Jamontanescos: Hard Rock
Heroica coquinaria
por Marqués de Cubaslibres
_________________________

Gracias, amigo Marqués. No está mal la pieza... aunque puede apreciarse que, en su transcurso, se produce una evolución en el narrador, que empieza ironizando sobre su personaje y luego acaba conquistado por él.

El Hard Rock me gusta, aunque sólo habré estado cuatro o cinco veces en total (y siempre acompañado). Pero mis franquicias favoritas (se lo digo para facilitarle el trabajo) son el MacDonald's, el Vips y el Bocatta. Aunque mi cubículo para comer preferido de todo tiempo y lugar es el mítico bareto de bocadillos de Marqués de Urquijo esquina princesa.

 

Escrito por: Blogger Daedalus - 20 de noviembre de 2008, 23:16:00 CET

Curioso asunto que publica Memetic Warrior

Argumentos ecologistas ante los datos de enfriamiento global
Un amigo, Werner Stenzig, ha recibido esta respuesta de Gustavo Catalán, un "periodista" ecolojeta de El Mundo:

¿Por qué no te metes tus mails por el culo?

al enviarle un mail informándole del aumento este año de los casquetes polares.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de noviembre de 2008, 23:27:00 CET

You're face is that place
You're face is that place...

ther's a place for us
where love has not shame

It's not about the years
It's about the tears
and when i look for the grace
you're face is that place

Necesito ayuda. ¿Alguien conoce el nombre de esta canción? La acabo de escuchar en un capítulo de Californication y estoy perdido. Me da la impresión de que es de los Rolling pero no la encuentro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008, 23:28:00 CET

(Ah, y como mi propio nombre indica: ¡el Museo del Jamón!)

((¡Y el Brillante, tanto el de Atocha como el de Eloy Gonzalo!))

(((¡Y no sólo por los míticos y kilométricos bocadillos de calamares, sino también por las mandinguescas porras!)))

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de noviembre de 2008, 23:33:00 CET

Ah, Montano: su privilegiado enlace ha procurado días de gloria a mi blog. Han tenido a bien, incluso, en enlazar aquella foto de Fraga y Fidel en Penultimosdias.com, y durante muchas horas he sido el epicentro del anticastrismo militante. Fui, en ese puro destello que en mi juventud me deslumbraba, la Revolución.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de noviembre de 2008, 23:33:00 CET

Gracias, amor sureño.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de noviembre de 2008, 23:35:00 CET

[160] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008 23:28:00 CET

Si no se ha comido usted una hamburguesa en el Nebraska (bravo murillo o Gran Vía) no sabe usted lo que es una hamburguesa.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de noviembre de 2008, 23:35:00 CET

Me voy a la cama, que mañana madrugo: tengo que estar en un sitio a las doce. Buenas noches. Son ustedes unas bellísimas personas, y aún más.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de noviembre de 2008, 23:37:00 CET

[162] Escrito por: Blogger M. - 20 de noviembre de 2008 23:33:00 CET

Gracias, amor sureño.

_____________

Ah, pues fíjese que en el merendero de Sacaba Beach, en Málaga, hay un corazón pintado que dice 'AS'.

http://bp3.blogger.com/_k8GozH3u85s/Rdj9oUi0NJI/AAAAAAAAAIc/8IU4iVlps8I/s1600-h/Chiringuito+a+extinguir.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008, 23:38:00 CET

Estupendo, M. Me alegro!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008, 23:41:00 CET

En le Nebraska he estado un par de veces, Leninguen, pero no es de mis favoritas. ¡Por cierto, que no he citado el Foster's Hollywood! ¡Esas sí que son hamburguesotas! ¡Y el Taco Mariachi! ¡Yo soy un fan del Taco Mariachi! ¡Y el Cañas y Tapas! En realidad, francamente, hay muy pocas franquicias que no cuenten con mi aprobación. Sólo detesto una: el Dunking Donuts, que para mí es como el Milikito de las franquicias.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de noviembre de 2008, 23:41:00 CET

You're face is that place
You're face is that place...

ther's a place for us
where love has not shame

It's not about the years
It's about the tears
and when i look for the grace
you're face is that place

Necesito ayuda. ¿Alguien conoce el nombre de esta canción? La acabo de escuchar en un capítulo de Californication y estoy perdido. Me da la impresión de que es de los Rolling pero no la encuentro.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de noviembre de 2008, 23:41:00 CET

Donde escribo "Han tenido a bien, incluso, en enlazar" debería escribir "Han tenido a bien, incluso, enlazar". Sé que esto ya no me dejará dormir a gusto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008, 23:42:00 CET

Donde se pongan los huevos estrellados del Cañas y Tapas, que se quiten los del estólido, cargante y sobrevalorado Lucio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008, 23:44:00 CET

Algún día contaré lo que me pasó en Casa Lucio, y cómo se me revolvieron en el estómago los huevos estrellados, por culpa del abrazafarolas ese que le da nombre al establecimiento...

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de noviembre de 2008, 23:44:00 CET

[168] El protagonista de Califonication, por cierto, está vagamente inspirado en mí. En mí dentro de diez años, quiero decir. No me pregunte cómo lo han hecho. Ahora sí: buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de noviembre de 2008, 23:45:00 CET

[167] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008 23:41:00 CET

Al Nebraska llevo sin ir como 6 o 7 años. Antes hacían unos hamburguesones enormes, te sacaban la pelota de la cámara y le daban forma plana en la propia plancha. No sé cómo estará ahora.

El cañas y tapas es cojonudo, se lo han montado bien. Las patatas las hacen bastante bien, aunque para huevos estrellados de esos los de la taberna de San Bernardo. Las patatas son las mejores de Madrid, mucho mejores que las de la famosa taberna del almendro. Del Lucio no hablo porque no he ido, pero por lo que he oído tampoco es para tanto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de noviembre de 2008, 23:46:00 CET

Yo también me voy. En fin, espero que el amigo Desierto no se haya enfadado. Ya digo: ¡el enlace general del NJ también van a sus pots!

Adeus!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 20 de noviembre de 2008, 23:47:00 CET

Todavía no había leído su 170.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de noviembre de 2008, 23:50:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=NcBnTCNonbs

Esta es la canción, a partir del min 1.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 20 de noviembre de 2008, 23:54:00 CET

Yo venía con la ilusión de que el Marqués hubiese refritado aquel clásico suyo que solía colgar en esta fecha, el homenaje ambidiestro a Durruti y al Ausente. Se pierden las tradiciones. Noto en el nj una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 20 de noviembre de 2008, 23:58:00 CET

De toda la vida de Dios, las mejores hamburguesas barateiras de Madrid, el marqués lo sabe, han sido las de Alfredo's, en la calle Lagasca.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de noviembre de 2008, 0:06:00 CET

Pues yo voto por los chiringuitos de la cadena Lizarrán. Tienen mcuhs tapas, te puedes poner hasta las trancas por poco dinero, en muchos sitios los camareros son chicos jóvenes pero bien entrenados (y bastante cachondos) y tienen un puñado de platos perfectos para cenar algo fuera de casa sin tener que andar en grandes faenas ni caer en el menu casero. Algo informal, tirando a casual

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de noviembre de 2008, 0:09:00 CET

Y si, el estramonio se cría en Estepaís con una facilidad sospechosa, y aplicado en sabia combinación con alguna crema grasa apareces en el akelarre de turno agarrado al trasero del cabrón antes de conseguir decir Zugarramundi

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de noviembre de 2008, 0:11:00 CET

Quiero que me oigan esto:

http://www.goear.com/listen.php?v=d079675

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de noviembre de 2008, 0:24:00 CET

Esto también:

http://www.lastfm.es/music/Pino+Donaggio/+videos/+1-XsZNXTIJoaM

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de noviembre de 2008, 0:40:00 CET

Y lo último:

http://www.goear.com/listen.php?v=8058e4c

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 21 de noviembre de 2008, 0:50:00 CET

La condesa y la princesa
su recuerdo me embelesa….

(eso se lo dice a todas, el marqués)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes