<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
17 noviembre 2008
Hubo un tiempo
Releía yo días atrás una recopilación nostálgica de artículos de y sobre la revista Star, barcelonesa, publicada en los años setenta, santo y seña del mundo subterráneo que iba gestándose al margen de los políticos oficiales. Decían, y será verdad cuando tanto lo repiten o será simplemente que somos piadosos con el pasado, que Barcelona era mucho más interesante y excitante entonces que ahora. Y lo decía gente como Ignacio Julià, Oriol Llopis, Juan José Fernández o algunos otros más, algunos conocidos, otros más bien ignorados.

Entre los personajes que pululaban por esa Barcelona de finales de los años sesenta y setenta se encontraba Pau Malvido, seudónimo de Pau Maragall Mira (de los pocos hermanos que no fueron hermanísimos), y según parece obligado por la familia a cambiar el apellido no fuera a ser que cierta gente se enterara de lo que su hijo escribía en Star, o la militancia en organizaciones ilegales de tinte anarquista.

Fue un hippie de primera hora. Desde muy pronto se sintió interesado por la contracultura que bullía en Estados Unidos y en Europa (las ondas del 68 parisino que se iban expandiendo y debilitando). Fue de los primero en escribir, con conocimiento de causa, acerca de la grifa, la marihuana o el LSD. Y de escribir sin una pizca de remordimiento ni de proselitismo. El título general de sus colaboraciones en la revista, Nosotros los malditos, da también una buena idea de la ironía que lo alumbraba. Ciertamente era así, eran malditos, pero malditos de verdad, de los que habían decidido vivir a la intemperie, sin cobijos ni redes protectoras. Luego vinieron otros, y él lo cuenta, otros que ya se habían establecido y habían esperado para saber en qué quedaba todo eso del hippismo y la contracultura. “Gente ya de veinticinco años o más que recuperaba su tiempo perdido (perdido en cuanto a rollo pero ganado en cuanto a plata) (…) y así, mientras antiguos y jóvenes se fundían en una masa de freaks anónimos dispuestos a mucho pero con pocas posibilidades por el momento, unos nuevos hippies, mayores, más ricos, cuidadosos de su salud y de su estética, salían a flote.”

Sus escritos son testimonio de un tiempo que ahora nos pretenden reescribir. Cuando Franco sentencia a muerte a Salvador Puig Antich, Malvido dice: “la izquierda apenas se movilizó. En la Universidad Autónoma, los marginales proyectaron un acto de protesta por la ejecución de Puig Antich. El PSUC boicoteó el acto y tildó a sus organizadores de provocadores.”

No es un personaje ejemplar, aunque en su radicalidad y en su honestidad sí que lo sea. Vienen bien gente como él, o como Eduardo Haro Ibars, pues nos contaron entonces cómo eran las cosas. Y ese es el mejor antídoto contra la desmemoria que nos envuelve hoy trajeada con las telas de las buenas intenciones y la justicia eterna y universal.

***************************
Notas a pie de sábana:

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 248
1 – 200 de 248 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger memoria histérica - 17 de noviembre de 2008, 8:03:00 CET

- [REMEDOS: CUANDO NOS VAMOS]
*
[A ti, mujer, pues sé que has de verlo].
*
Cuando nos vamos,
ya solo somos lo que dejamos.
*
'Que me entierren con espuelas
y el barbuquejo en la barba,
que siempre fue un mal nacido
quien renegó de su casta.'
*
Que se esparzan mis cenizas
por senda que tú pisaras,
ellas y huellas se fundan
que es fundirse cuerpo y alma.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de noviembre de 2008, 8:09:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de noviembre de 2008, 8:13:00 CET

¡Amnistía YA!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de noviembre de 2008, 8:14:00 CET

Afirman algunos que en el PP hay gente aún más tonta que Esteban González Pons. Yo no lo creo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de noviembre de 2008, 9:07:00 CET

Está el juez Garzón, en la soledad y silencio de su despacho de la Audiencia Nacional, redactando una providencia de 400 folios, cuando, de repente, se ve interrumpido por un extraño sonido, como de alguien que chista:
- "Chisssss, chissssss"
Garzón levanta la vista de las cuartillas, pero no puede ver a nadie: está solo.
Al cabo de unos segundos, se repite el sonido
- "Chisssss, chissssss"
Perplejo, vuelve a extender la vista por todo el despacho: nada, nadie.
Una tercera vez, se repite el fenómeno:
- "Chisssss, chissssss"
Se levanta de la silla dispuesto a lavarse la cara y entonces se percata de que el Cristo del crucifijo que preside su despacho ha soltado una mano y le hace gestos para que se acerque.
Garzón, perplejo, se pone enfrente de él y le oye decir:

"¿Y de lo mío, qué?"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de noviembre de 2008, 9:34:00 CET

Gracias por los amables comentarios de ayer.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de noviembre de 2008, 9:36:00 CET

[0]

¡Y pensar que todo era para acabar como estamos ahora!

____________

Tse 100% de acuerdo. Menudo bodebil el de Washington.

________________

Escucho un tipo en PR hablando de horarios. A estos siempre les pregunto lo mismo ¿Y aparte de generalidades qué proponen? El día tiene 24 horas...y eso es así.

 

Escrito por: Blogger Ender - 17 de noviembre de 2008, 9:38:00 CET

Ha caído Txeroki, felicitémonos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de noviembre de 2008, 9:46:00 CET

[8] Otro más bestia lo substituirá. Pero me alegro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 9:49:00 CET

Garven, ¿se le ha escapado un Malvado?

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 9:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 9:53:00 CET

Montano, pensé en usted cuando terminé de ver:
http://www.filmaffinity.com/es/film931318.html
Una peli literariamente extraña.
Se la recomiendo a todos. Bonus:
Hasta Will Ferrell parece un actor normal.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de noviembre de 2008, 10:01:00 CET

madrid, bendita ciudá. Estoy solo bajo la fria lluvia. He recorrido tus calles, he besado tu suelo. Donde quiera que vaya te levo...

http://sabinomendez.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de noviembre de 2008, 10:15:00 CET

Der güiki:

El término castellano cheroqui puede deberse en origen al término en lengua cheroqui tsalagi (pronunciado ya-la-gui o cha-la-gui). Éste pudo haber sido adaptado fonéticamente al castellano (o más probablemente a un dialecto barranqueño, ya que Hernando de Soto era extremeño) como chalaque, después al francés como cheraqui, y luego al inglés como cherokee, volviendo de nuevo al castellano como cheroqui.

El término cheroqui tsalagi es fruto del intercambio lingüístico con los choctaw. Procede del vocablo choctaw chalaki, que quiere decir "los que viven en las montañas" o "los que viven en las cuevas". El nombre que los cheroquis usaban originalmente para ellos mismos es ahniyvwiya ("los humanos"); la mayoría de las tribus nativas americanas tienen un nombre para sí mismas que quiere decir aproximadamente esto. Sin embargo, los actuales cheroqui se llaman a sí mismos "cheroqui" (tsalagi).

El idioma cheroqui es una lengua iroquesa polisintética y se escribe por medio de un silabario inventado por Sequoyah. Durante años muchos hablantes que empleaban el cheroqui por Internet lo hacían transcribiéndolo al alfabeto latino o usando fuentes incompletas para el silabario. Sin embargo, desde la incorporación del silabario cheroqui a Unicode, la lengua ha experimentado un auge en su empleo en la red, y ya existe una versión de Wikipedia en lengua cheroqui. Actualmente se cree que existió un silabario más antiguo transmitido por los ahnikutani, un clero antiguo de los cheroqui, y que precedió al silabario de Sequoyah, quien pudo haberse inspirado en el mismo para su gran tarea.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 10:20:00 CET

De la goslumpedia:

Cochise de nombre apache Shi-Kha-She (c. 1812 - 9 de junio, 1874) fue un jefe de los apaches chiricahua en Norteamérica, que lideró una revuelta en 1861. Y el inventor del primer prototipo de automóvil.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de noviembre de 2008, 10:25:00 CET

http://xkcd.com/505/

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 10:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 10:33:00 CET

Txeroki detenido.
Las pipas halladas en su poder no eran precisamente de la paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 10:35:00 CET

RIP IU

(Una cadena de errores se la ha llevado a la tumba, dicen los forenses que han practicado la autopsia al cadáver, aun caliente)

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de noviembre de 2008, 10:41:00 CET

[10]
Pues sí que se me ha escapado. El puñetero corrector de textos me corregía Malvido y escribía Malvado. Creí haber descorregido todos, pero ya veo que no.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 10:44:00 CET

Garven, no se preocupe, un malvado más en el mundo no se notará.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 17 de noviembre de 2008, 10:55:00 CET

Es imperdible lo que Tse escribió hoy en su blog.
Parte con el análisis de la declaración "Nosotros, el rey" pero completa con lo mejor que he leído hasta ahora sobre la crisis económica mundial. No puedo decir que estoy de acuerdo, porque eso significaría pretender que ya de antes yo pensaba igual. Por eso digo que recién ahora entiendo lo que ocurre.
Absolutamente esclarecedor.
Y amargo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de noviembre de 2008, 10:56:00 CET

[0]
Anagrama de lo maldito: Todo a mil.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de noviembre de 2008, 10:59:00 CET

el valle de los caidos del nilo


menos mal que las grandes piramides de Egipto fueron construidas por los extraterretres y no por miles de pobres esclavos obligados por un megalomano y sanguinario dictador. Si no de que las iba yo a visitar...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de noviembre de 2008, 11:01:00 CET

EN LA COPE NO SE EXPLICAN EL FRACASO DE LA CAMPAÑA "APADRINA A UN NIÑO", pese a que el programa La Mañana, del orate Losantos, se ha volcado.

-Y ya saben, queguidos amigos, paga apadginag a un niño no tienen más que mandag un SMS con la palabga "PADGINO" al 5585. Guepetimos, un SMS con la palabga "PADGINO" al 5585

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de noviembre de 2008, 11:03:00 CET

The 100 Greatest Singers of All Time

1 | Aretha Franklin

2 | Ray Charles

3 | Elvis Presley

4 | Sam Cooke

5 | John Lennon

6 | Marvin Gaye

7 | Bob Dylan

8 | Otis Redding

9 | Stevie Wonder

10 | James Brown

18 | Freddie Mercury (risas)

58 | Christina Aguilera (!!!!)

100 | Mary J. Blige (????)

Estos gringos cantan con el ombligo.

http://www.rollingstone.com/news/coverstory/24161972/page/103

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de noviembre de 2008, 11:05:00 CET

Joselito es el número uno de todos los tiempos. A ver si se enteran.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de noviembre de 2008, 11:14:00 CET

ESCUCHEN LA PUBLICIDAD DE LA COPE.

¿Cansado de la cultura progre? ¿Quiere leer buenos libros? Lea los libros de la editorial Criteria Club:

-El efecto Pinocho, de Ignecio Villa
-Yo viví en un harén...¡y ni por esas!, de Cristina López "Chichi"
-Mi "chat" con los lectores de Libertad Genital, de Fedeguico Jiménez Losantos
-Tontina Roja, de Cristina Losada
-¿Por qué en cuanto empecé a ganar dinero dejé de ser de izquierdas?, de Javier Somalo
-El templario de los huevos de oro, de César Vidal...

¡Y 120 títulos más!
¡Cultura de la buena!

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de noviembre de 2008, 11:28:00 CET

Pero ¿no era el capitalismo lo que había que *refundar*?

http://www.elpais.com/articulo/espana/IU/cierra/asamblea/refundacion/descabezada/elpepuesp/20081116elpepunac_2/Tes

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de noviembre de 2008, 11:31:00 CET

[27] Escrito por: Josepepe - 17 de noviembre de 2008 11:05:00 CET

Joselito es el número uno de todos los tiempos. A ver si se enteran.

-------
No diga tonterías, hombre, el mejor con diferencia es Palito Ortega.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 11:31:00 CET

En el capitalismo no es práctico refundar sino desenfundar. (Soros "The Kid")

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 11:33:00 CET

Una noticia que me gustaría leer:
"Retiran de la programación la serie 'Guante Blanco' y de TVE a los que la programaron".

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 11:36:00 CET

Hoy en La 2 ponen "Una casa de locos". Sale Bcn mucho mejor reflejada que en VIcky-Cristina...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2008, 11:37:00 CET

[33]

la del albergue español?

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 17 de noviembre de 2008, 11:40:00 CET

Malvido era el segundo apellido de la abuela paterna de Pau, la jerezana Clara Noble Malvido, esposa del poeta y madre de sus 13 hijos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 11:42:00 CET

DEDICADO A LAS MADRES

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:

-Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
"Si os vais a matar, hacerlo afuera. Acabo de terminar de
limpiar!"
-Mi madre me enseñó RELIGION:
"Reza para que esta mancha salga de la alfombra."
-Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO:
"Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!"
-Mi madre me enseñó PREVISIÓN:
"Asegúrate de que llevas ropa interior limpia, por si tienes un
accidente."
-Mi madre me enseñó IRONIA:
"Tú sigue llorando, veras como te doy una razón para que llores de
verdad."
-Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
"Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!"
-Mi madre me enseñó OSMOSIS:
"Cierra la boca y come!!!!!"
-Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:
"¡Mira la suciedad que tienes en la nuca, vuélvete!"
-Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
"Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo."
-Mi madre me enseño METEOROLOGIA:
"Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto."
-Mi madre me enseñó VERACIDAD:
"¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"
-Mi madre me enseñó MODIFICACION DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:
"Deja de actuar como tu padre!!!!!"
-Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUIA:
"No me rezongues, cállate y contéstame: ¿por que lo hiciste?"
-Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO
"No me, no me... que te, que te..."
-Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGIA:
"Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared!!!"
-Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA DE ESPAÑA:
"¡Como sigáis así os voy a mandar a uno a Cádiz y al otro a La Coruña!"
-Mi madre me enseñó BIOLOGÍA:
"¡Tienes menos cerebro que un mosquito!"
-Mi madre me enseñó LÓGICA:
"Mamá, ¿qué hay de comer?"" ¡COMIDA!"
-Mi madre me enseñó RECTITUD:
"Te voy a enderezar de un tortazo!!!"

¡¡¡GRACIAS MAMA!!!....
Madre solo hay una....


LA IMAGEN DE MAMÁ

A los 4 años: "¡Mi mamá puede hacer cualquier cosa!"

A los 8 años: "¡Mi mamá sabe mucho! ¡Muchísimo!"

A los 12 años: "Mi mamá realmente no lo sabe todo...."

A los 14 años: "Naturalmente, mi madre no tiene ni idea sobre esto"

A los 16 años: "¿Mi madre? ¡Pero qué sabrá ella!"

A los 18 años: "¿Esa vieja? ¡Pero si se crió con los dinosaurios!"

A los 25 años: "Bueno, puede que mamá sepa algo del tema..."

A los 35 años: "Antes de decidir, me gustaría saber la opinión de mamá."

A los 45 años: "Seguro que mi madre me puede orientar"

A los 55 años: "Qué hubiera hecho mi madre en mi lugar?"

A los 65 años: "¡Ojalá pudiera hablar de esto con mi mamá!"

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de noviembre de 2008, 11:42:00 CET

[30] ↑ Escrito por: Blogger barley - 17 de noviembre de 2008 11:31:00 CET

Joselito es el número uno de todos los tiempos. A ver si se enteran.

-------
No diga tonterías, hombre, el mejor con diferencia es Palito Ortega.
_________

A condición de que cante con la Pepa.
http://www.zappinternet.com/video/lucPpoRpeM/Marisol-Y-Palito-Ortega-Corazon-Contento

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 11:43:00 CET

Oui, qtyop.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 11:58:00 CET

(36)

Grande, Inagotable: Goslum

 

Escrito por: Blogger lalsoosjenene - 17 de noviembre de 2008, 11:59:00 CET

Muere a los 98 años la polaca Irena Sandler, quien salvó a más de 2.500 niños judíos del ghetto de Varsovia
La polaca Irena Sandler, quien salvó la vida de más de 2.500 niños judíos del ghetto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, falleció esta mañana en un hospital de la capital polaca a la edad de 98 años, según informó la prensa local.

VARSOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

La polaca Irena Sandler, quien salvó la vida de más de 2.500 niños judíos del ghetto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, falleció esta mañana en un hospital de la capital polaca a la edad de 98 años, según informó la prensa local.

Durante la ocupación nazi, Irena Sandler coordinaba los programas municipales de asistencia a los niños judíos del guetto de Varsovia y mantenía contactos secretos con el movimiento de resistencia. Tenía todos los papeles necesarios para entrar libremente en el guetto y lo aprovechó para salvar de una muerte inminente a casi 2.500 niños judíos que entregó a familias polacas.

Irena llevaba la cuenta de estos niños para que, una vez terminada la guerra, pudieran reunificarse con sus parientes. Fue arrestada en 1943 por la Gestapo, sometida a torturas y condenada a muerte, pero sus compañeros de la resistencia lograron liberarla y la mantuvieron escondida hasta que terminó la ocupación.

En 1965, la organización israelí Yad Vashem le concedió una medalla y el título de 'Justa entre las Naciones'. En 2006, el presidente de Polonia y el primer ministro de Israel la promovieron como candidata al Premio Nobel de la Paz.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de noviembre de 2008, 12:05:00 CET

[165] ↓ Escrito por: Gengis Kant - 16 de noviembre de 2008 22:10:00 CET

Faustine, qué poco sabe usted de los hombres si cree que no nos gustan las feas. ¿Nadie le ha contado que nos excita mucho la fantasía de que, como no pueden exigir nada, se dejarán hacer de todo?

[170] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 16 de noviembre de 2008 22:13:00 CET

Pues a mí, Gengis, María Antonia no me pone, sinceramente.

--

La contundencia de su ejemplo me pone en un aprieto. Debo reconocer que es una fantasía hecha más de literatura que de imágenes. Nada que ver, pues, con la fealdad concreta, de carne y hueso. Lejos de ser un hijo de puta que se excita delante de una mujer fea, yo también la considero un ser repugnante.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de noviembre de 2008, 12:28:00 CET

Nadie habla de ello, pero el rechazo a la fealdad es un fenómeno tan universal como profundo. Pregunten, por ejemplo, a un cristiano si le cabe en la cabeza que Jesús hubiera sido feo. Seguro que la idea le parece blasfema.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de noviembre de 2008, 12:31:00 CET

Homenaje a John Williams:

http://www.youtube.com/watch?v=lk5_OSsawz4

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de noviembre de 2008, 12:35:00 CET

[37] ↑Escrito por: Josepepe - 17 de noviembre de 2008 11:42:00 CET

[30] ↑ Escrito por: Blogger barley - 17 de noviembre de 2008 11:31:00 CET

Joselito es el número uno de todos los tiempos. A ver si se enteran.

-------
No diga tonterías, hombre, el mejor con diferencia es Palito Ortega.
_________

A condición de que cante con la Pepa.
http://www.zappinternet.com/video/lucPpoRpeM/Marisol-Y-Palito-Ortega-Corazon-Contento

---

exijo al juez Garzón que instruya dicte y admita a tramite un auto que abra diligencias previas a este sumario y proceda abreviadamente ante esta falta gravisima de jurisdiccion voluntaria a todos los efectos ilegales antes que se cumpla el plazo de recurso en la sala de lo contencioso administrativo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2008, 12:41:00 CET

Buenos días. Se cumple un mes y dos días de mi ausencia de Internet. Desde el colutorio, con cariño, un saludo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de noviembre de 2008, 12:43:00 CET

[41] Gengis Kant: 'Lejos de ser un hijo de puta que se excita delante de una mujer fea, yo también la considero un ser repugnante.'

Esta frase es una de las cumbres de la historia del blog. Un hito. Hace falta haberse forjado durante años un pseudónimo prestigioso, blindado con sabiduría y mordacidad, para tener los santos cojones de escribirla y que el universo no se destruya.

Me pongo en pie y aplaudo, Gengis.
- - - - -
Un abrazazo, Lacónico.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2008, 12:44:00 CET

Además Joselito nunca cantaba en falsete...y por eso siempre ha sido bajito.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de noviembre de 2008, 12:45:00 CET

A Nietzsche, gran admirador del pueblo griego, no le cupo ninguna duda de que los atenienses condenaron a Sócrates por su fealdad. Al menos a él le bastaba ésta para tenerlo por refutado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2008, 12:46:00 CET

Otro para ti, Mercutio. Pues si, es que Gengis donde va arrasa...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de noviembre de 2008, 12:48:00 CET

Mercutio, me parece muy bien que me aplauda, pero aún me parecería mejor que se acercara a la xuntanza. ¿Puede ser?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2008, 12:48:00 CET

je je je je je je je je je je je je je je je je je je je je.

(je 20)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008, 12:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de noviembre de 2008, 12:52:00 CET

Lacónico, vaya cogiendo teléfono.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008, 12:52:00 CET

Escrito por: Gengis Kant - 17 de noviembre de 2008 12:45:00 CET
_____________________

Así es, Gengis. Nietzsche estableció la refutación fisonómica y fisiológica de los filósofos... Pero me gustaría saber qué hubiera dicho hoy de ese especie nueva, "los filósofos guapitos", tipo Sádaba o Henri-Levy...

Por lo demás, Savater es un ejemplo de lo bueno que puede hacerse con una cara fea *de partida*. Gracias a su decencia política y a su alegría ética (y gracias a su paso por el salón de belleza de mi sobaco), ¿no ha conseguido volverse guapo Savater? ¡A mí es que hace ya tiempo que me viene pareciendo guapo!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de noviembre de 2008, 12:58:00 CET

[50] Todavía no estoy seguro, pero haré un poder.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de noviembre de 2008, 13:12:00 CET

feos

mucho se habla de la condena al pueblo judio. Ese que dice que debe andar errante por la faz de la tierra. Pero de quien verdaderamente tendriamos que sentir compasion, es por la nación independiente de euskalerria, que durante miles y miles de años arrastra la maldición de los genes del hombre de neardental...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2008, 13:13:00 CET

Hombre, ser guapo y además inteligente es un abuso intolerable...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de noviembre de 2008, 13:19:00 CET

(56)

Kabrón.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2008, 13:20:00 CET

Para tener memoria hay que partir necesariamente de un olvido, Garven...si así no fuese, recordar sería un tormento insoportable.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 13:22:00 CET

...Y siguen ustedes con el tema de los feos y las feas, solo por la boutade que se le ocurrió a Gengis,aunque ya ha quedado demostrado que no se refería a cualquier clase de fea, sinó a una fea complaciente y a ser posible con posibles y retiradora.

Y de los feos qué me dicen

Richal, está muy feo eso de mezclar eso de judíos y euskaldunes. Ignoro a qué se debe su asosiciación de ideas. Pase al diván y túmbese

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 13:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 13:27:00 CET

[40] Unas cuantas mas como ella, o Perlaska y otros ..¡Y qué distinto hubiera sido todo!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2008, 13:27:00 CET

A mi, como soy tan feo, me parece todo hermosísimo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2008, 13:30:00 CET

Richal sigue usted metiéndose en cada charco...y ahora en el mar rojo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de noviembre de 2008, 13:30:00 CET

[58] ↑Escrito por: Schultz - 17 de noviembre de 2008 13:19:00 CET

(56)

Kabrón.

---

je, je...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 17 de noviembre de 2008, 13:34:00 CET

Bueno, que me tengo que ir...hasta otro día...un placer.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 13:38:00 CET

Por si no lo habían visto. El Periódico pone a la venta un documento I_M_P_R_E_S_I_O_N_A_N_T_E: La guerra civil en Catalunya

http://www.elperiodico.com:80/info/marketing/guerracivil/CAS/

( Y solo eso, aquí nomás)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 13:39:00 CET

Un saludo laco, siempre es un placer leerle

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de noviembre de 2008, 13:39:00 CET

-si es guapo?
le llamaremos Angel

-Y si es feo?
Gotzon...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de noviembre de 2008, 13:43:00 CET

[26]

Hombre, depende de lo que se entienda por "great singer". Si se trata de gargantas privilegiadas, de potencia vocal y demás, el auténtico disparate es que Lennon ocupe el nº 5 y Christina y Mary los últimos puestos. Aquí las tiene (obsérvense los esfuerzos de la Blige por no dejar en ridículo a Bono y se entenderá lo que quiero decir):

http://www.youtube.com/watch?v=G6MMzH5ysuY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Iu72EZdVou4

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de noviembre de 2008, 13:51:00 CET

Cuando oigo la palabra testimonio me pongo a temblar.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de noviembre de 2008, 13:55:00 CET

[143] ↓↓ Escrito por: Faustine de Morel - 16 de noviembre de 2008 21:00:00 CET
Vamos a ver, el problemilla aquí en el NJ (según lo veo yo a estas horas, las 20:52) es el siguiente: si eres una mujer que planta cara y habla de política, eres un machorro (y a la categoría de machorro le es inherente "amargada", "fea", "desagradable" y "antiempalmante"); si por el contrario, vienes aquí a divertirte y a buscar un ratito de risas, eres una calientapollas (categoría a la que van unidas "tonta", "inútil" y "follable"; aunque con normalidad el adorno vaya más en función del entorno, que a la propia actitud en sí). No hay término medio. O una cosa o la otra.

-----------------

Me parece que tiene usted razón, pero aun así, ustedes las mujeres deberían estar lejos de considerarse los parias del lugar. Aquí se viene, fundamentalmente, a cagarse en Zapatero, en El País y en Garzón, cosa de la que, si no recuerdo mal, usted participa en alguna medida (quizá no en la suficiente, y no descarte que, de hecho, se la mire peor por pobre que por negra). Reconozca pues que ustedes, las machorras y calientapollas, tienen mejor sitio en la patera que nosotros los tocacojones.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de noviembre de 2008, 13:56:00 CET

(69)

En el principio (obsérvese la culta cita bíblica, tan apropiada al tema) era Aingeru.

Luego, un día, Sabino decidió cambiarlo por Gotzon.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de noviembre de 2008, 14:01:00 CET

"También rebautizó a varios de sus primeros discípulos, como a Ángel Zabala, su mejor amigo y sucesor al frente del partido, nombrado Aingeru hasta que, en una segunda corrección, Arana se lo eliminó por excesivamente español. Le comunicó Arana en una carta:

"Tengo que darte una mala noticia: has sufrido ya en el nombre la anunciada metamorfosis: ya, en vez de Aingeru, te llamas Gotzon (...)"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de noviembre de 2008, 14:06:00 CET

26

Ufffff...es jodido hacer listas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2008, 14:07:00 CET

[74]

y tú te llamarás Xodío.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de noviembre de 2008, 14:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de noviembre de 2008, 14:15:00 CET

Vuelvo yo con lo de los futbolistas vascos. Perroantonio decía con razón que resulta injusto someterlos a una doble mano de hostias: cornudos y encima apaleados, chantajeados y financiadores del terrorismo; es cierto, y no voy contra ellos; Goslum por su parte dibujaba una parodia estupenda: Fernando Llorente, delantero centro del Athletic, recién llamado por Del Bosque, exige la denominación de "Estado Español" para jugar con la selección. La broma es buena porque, como casi siempre cuando se trata de humor inspirado, refleja con exactitud la realidad.

Estiremos el chiste un poco más: imaginemos que el poder intimidador de ETA y sus porqueros se amplía: David Villa y 160 futbolistas más anuncian que no participarán en la selección española en tanto en cuanto Txeroki no sea liberado y declarado hijo predilecto y héroe de la patria. Sigamos imaginando: ante la evidencia de que decenas de ciudadanos "inocentes" estarían poniendo, bajo cruel chantaje, su notoriedad pública al servicio de la propaganda terrorista, las autoridades deportivas y el Gobierno español guardan un silencio aquiescente, condescendiente, y no mueven un dedo.

De vuelta a Euskadi: no hace falta imaginar nada, porque es exactamente eso lo que está ocurriendo. La no-reacción del gobierno vasco ante el manifiesto de los fubolistas es un auténtico escándalo, una fiel instantánea del aberrante estado de las cosas. Como decía Savater, la prioridad es echar al PNV del gobierno. Un PNV, añado yo, al menos el sector que corta el bacalao, que actúa más que nunca, cautivo y desarmado el tonto útil Otegi, como el auténtico brazo político de ETA. Creo que el PP de Oreja y San Gil cometió enormes y profundos errores, pero los hubiera considerado de los míos si hubiesen estado alguna vez en disposición de llegar a Ajuria Enea. Lo demás ya se verá.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de noviembre de 2008, 14:20:00 CET

[54] Escrito por: J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008 12:52:00 CET

Escrito por: Gengis Kant - 17 de noviembre de 2008 12:45:00 CET
_____

Así es, Gengis. Nietzsche estableció la refutación fisonómica y fisiológica de los filósofos... Pero me gustaría saber qué hubiera dicho hoy de ese especie nueva, "los filósofos guapitos", tipo Sádaba o Henri-Levy...

Por lo demás, Savater es un ejemplo de lo bueno que puede hacerse con una cara fea *de partida*. Gracias a su decencia política y a su alegría ética (y gracias a su paso por el salón de belleza de mi sobaco), ¿no ha conseguido volverse guapo Savater? ¡A mí es que hace ya tiempo que me viene pareciendo guapo!

--

Esos dos -basta verlos- sólo pueden componer una filosofía coqueta, en red, transversal. Sirve como música de guateque.

Savater fue uno de los primeros filósofos españoles que leí. Desde entonces le tengo un especial respeto, sobre todo por esa alegría moral, fisiológica también, a la que apunta el comentario de Montano. Él sí que es terapéutico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 14:21:00 CET

[77]
[54]

Me lo temía, según ustedes para ser filosofo, hay que ser un pez frio,mejor con cara de rape, para que el ego no interfiera. No me extraña la poca salida que tiene la profesión en un mundo en el que la imagen impera. Pero he de decirles que yo encuentro a Wittgenstein, muy atractivo. Quizás me equivoque.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 14:24:00 CET

Lo ven como no hace falta ser feo?

http://stoa.files.wordpress.com/2006/12/wittgenstein.jpg

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 14:29:00 CET

Y sigamos desmontando la teoría de feo y buen filosofo

Alain Finkielkraut

http://es.geocities.com/jud205/gral/alainfinkielkraut.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 17 de noviembre de 2008, 14:33:00 CET

[70] ↑ Escrito por: Blogger gibarian - 17 de noviembre de 2008 13:43:00 CET

[26]

Hombre, depende de lo que se entienda por "great singer". Si se trata de gargantas privilegiadas, de potencia vocal y demás, el auténtico disparate es que Lennon ocupe el nº 5 y Christina y Mary los últimos puestos. Aquí las tiene (obsérvense los esfuerzos de la Blige por no dejar en ridículo a Bono y se entenderá lo que quiero decir):

http://www.youtube.com/watch?v=G6MMzH5ysuY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Iu72EZdVou4
______

OK, Gibarian, vivan las Castafiore rubias y morenas:
http://www.youtube.com/watch?v=K48qSWDnwlE
http://www.youtube.com/watch?v=JGVZXs58Ddg

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de noviembre de 2008, 14:44:00 CET

[57] Lo siento.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 14:50:00 CET

Desdeluego, que eso es de un power point que acabo de recibir...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de noviembre de 2008, 14:50:00 CET

Perdonen que los haya tenido abandonados tanto tiempo.
Blog de Moa, hoy:


Euskadi y Euscalerría
17 de Noviembre de 2008 - 06:57:45 - Pío Moa
"Para mí, Euskadi o Euskal Herria son lo mismo". Ibarreche.

"Arana hizo un descubrimiento harto pasmoso: "He aquí un pueblo que, con ser singularísimo entre todos, carece de nombre" en su propio idioma. Existía un nombre tradicional, Euscalerría o "Euzkelerría", un neologismo del siglo XVI, pero, hizo notar el fundador del PNV, no servía porque, además de sufrir demasiadas variantes dialectales, de las cuales él menciona quince, el término definía textualmente solo a los hablantes del vascuence, y podía aplicarse a los forasteros vascófonos. Así, "un barrio de gitanos euzkeldunes, tales como los hay en Nabarra y Guipúzcoa, es Euskelerría, y no lo serían las grandes porciones de población vasca elderduna que hay en Bozkaya, Alaba y Nabarra".

Esta carencia le llevó a inventar un nuevo término, conservando la raís euzko, relacionada a su entender con eguzki ("el del sol"), indicativa de procedencia oriental o bien de "veneración al sol como la obra más benéfica del Creador". Así pues, por una u otra razón, la raza vasca de Arana sería un pueblo "sol" o "solar", idea remitente, una vez más, a su exclusividad y preeminencia.

Para formar una palabra que añadiera a euzko la idea de pueblo y tierra, Arana le aportó el sufijo -di, expresivo a su juicio de conjunto y localización, y común a todos los dialectos vascuences. Quedaría Euzko-di, transformado por una regla fonética en Euzkadi. Sus adeptos saludaron la invención con júbilo, viendo en ella un hallazgo genial, "mágico", en expresión de Manuel Eguileor, diputado nacionalista en la II República española: "Ahí tienes ahora las palabras de Arana-Goiri tar Sabin, el Maestro: palabras luminosas tras la ceguera secular de la raza; profundas, como si el silencio racial durante siglos, en este aspecto del propio conocimiento, hubiese sido fructífera meditación; taumatúrgicas, porque levantaron a Euzkadi de su inconsciencia mortífera; creadoras de una nueva vida nacional, al infundir en las entrañas de la raza más vieja de la tierra el anhelo novísimo de supervivencia y renovación; aquel anhelo que se condensa maravillosamente en una sola palabra, la que no acertó a sacar durante cuarenta siglos nuestra raza del fondo de su alma, palabra mágica creada también por el genio inmortal de nuestro Maestro: "¡Euzkadi!".

No obstante, el hallazgo resultó algo desafortunado, porque el sufijo –di se aplica solo a vegetales, de modo que Euzkadi ha sido tratada, en burla, como "bosque de las plantas solares", siguiendo la etimología de Arana, o como una reducción de los vascos al nivel de vegetales. Unamuno, el intelectual vasco más prominente del siglo XX y que ya destacaba cuando Arana inventó el término, lo trata con desprecio: "Ese nombre de Euzkadi, con k y todo, no quiere decir nada en vascuence ni pasa de ser una invención, bastante caprichosa por cierto, de un improvisado lingüista"; ¿Y qué diremos de esa grotesca y miserable ocurrencia de llamar Euzkadi a lo que en español se puede llamar Vasconia, en vascuence se llamó siempre Euscalerría y en ninguna habla se llamó nunca Euzkadi? Término espurio y disparatadísimo (...) como si al pueblo español le llamáramos la españoleda, al modo de pereda, robleda, manzaneda". Unamuno también desdeñaba el uso de la "k" que, como la palabra Euzkadi, carece de cualquier tradición y refleja solo obsesión por distinguirse. (También Jon Juaristi ha aclarado para quienes ignoramos el vascuence, el disparate lingüístico de Euzkadi, no arreglado con el cambio de la z en s).

Por otra parte no suponía un gran elogio a las excelencias intelectuales de la raza atribuirle incapacidad, durante tanto siglos, para inventar un término que la identificase. Esa ineptitud no es la única que, paradójicamente, achaca Sabino a sus paisanos. Según él, "llevamos un siglo entero de españolismo, de degradación, de miseria, de ruina; un signo de aberraciones, de tinieblas; un siglo de esclavitud". Conclusión chocante: ¿cómo podía una raza tan superior someterse a otra tan mísera? "La causa de nuestra vergonzosa esclavitud está en los hijos de nuestra raza misma". Por alguna razón difícil de explicar, los vascos "besan la mano que les azota", y de ser "la raza más altiva del mundo" habría decaído hasta convertirse en "el hazmerreír del extranjero".

(De Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán en el siglo XX).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de noviembre de 2008, 14:53:00 CET

Mismo blog, estimados amigos:

**** Con un error mío: la "Taberna del lobo" está, o estaba, en Moguer, no en Palos. En el libro hay una sola escena inventada, aunque no diré cuál:

http://www.youtube.com/watch?v=hRwj7WUYTnY

**** "Entre fenicios y visigodos. La historia antigua de la Península Ibérica". Pésimo comienzo. La Península Ibérica no tiene historia, antigua ni moderna, salvo la geológica. Son los pueblos los que tienen historia. ¿Y se pueden comparar los fenicios, simples visitantes, a los visigodos, que crearon la nación española? ¡Uf!

Muy interesante, en cambio, el de Stanley Payne, España una historia única. Ya hablaremos de él.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de noviembre de 2008, 14:54:00 CET

Idem:

**** "En Lérida: Atacan un monumento que homenajea a doce carmelitas asesinados en la Guerra Civil"
Lo he dicho otras veces. Por desgracia, nuestras izquierdas nunca han dejado de ser chekistas o pro chekistas, como refleja sin lugar a dudas su "ley de memoria". Jamás han mostrando el menor arrepentimiento por las matanzas de sacerdotes, en el fondo están contentos de ellas y se han atrevido a condenar los procesos de beatificación de los asesinados. Es su talante.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de noviembre de 2008, 14:55:00 CET

También (este es un blog de verdad):


"Otro crimen típico fue el asesinato de prisioneros. El más masivo, con gran diferencia, se realizó en Paracuellos del Jarama, durante la batalla de Madrid, y también fue muy sangrienta la represión inicial en Badajoz, aunque más que dudosa la matanza de la plaza de toros, que ha pasado a seudomito. En los campos de concentración de ambos bandos durante el conflicto y en la inmediata posguerra, menudearon los malos tratos y la escasa alimentación (generalmente motivada por las estrecheces generales), ocasionando un número de muertos difícil de evaluar, quizá entre diez y veinte mil. Estas atrocidades tampoco llegaron a ser un precedente de lo ocurrido durante la Guerra Mundial, cuando masas de prisioneros fueron eliminadas deliberadamente por hambre, tratos brutales y trabajo agotador. Suele calcularse que los alemanes acabaron así con entre dos y cuatro millones de soldados soviéticos y éstos con dos millones de alemanes. Tema apenas tratado ha sido el del exterminio de prisioneros en los campos franceses y useños, crimen cuidadosamente ocultado durante años y desvelado por el escritor canadiense James Bacque con documentación convincente en su libro Other losses. La cifra de prisioneros así aniquilados, en terribles condiciones, podría pasar del millón, muchos más que todos los muertos por todas las causas en la guerra de España [aunque sus críticos han argüido que la mayor parte de esas pérdidas se debieron a haber sido puestos en libertad enseguida gran número de prisioneros, quedando las víctimas reales en torno a las 60.000, número nada desdeñable, en cualquier caso].

Según Bacque, Eisenhower condenó deliberadamente a muerte a cientos de miles de presos, incluyendo a bastantes civiles, ancianos, mujeres y niños, hacinándolos entre alambradas sin cobertizos ni apenas agua, alimentos o ropas de abrigo. (...) Muchos campos franceses presentaban el mismo aspecto y mortandad. Por contraste, el trato de los británicos fue, salvo excepciones, acorde con la Convención de Ginebra.

Es difícil atribuir estos hechos a indignación o venganza por el trato alemán, mucho mejor a los prisioneros aliados (occidentales), y tampoco por el genocidio judío, que dichos aliados contribuyeron muy poco a impedir.

The Economist del 17 de julio de 1999 reseñaba otro libro, An intimate history of killing, de Joanna Burke, que menciona las "orgías de violaciones y asesinatos" practicadas por tropas de Usa en Alemania. Como es sabido, la propaganda soviética llegó a incitar a sus soldados a matar alemanes y violar a sus mujeres (se ha dicho que los rusos las violaban y los useños las prostituían). La actitud soviética, con todo, resulta en cierto modo más explicable, dados los extraordinarios sufrimiento ocasionados en Rusia por los nazis" (En El derrumbe de la II República).

**** "He hecho el cálculo con mucho cuidado y puedo decir con precisión que he matado a 122 prisioneros (alemanes)". Hemingway.

**** La relativa baja intensidad de la guerra española (la guerra civil useña del XIX causó más del doble de muertos, para una población poco mayor) desmiente por sí sola las leyendas sobre el especial "salvajismo y ferocidad" de los españoles. Sobre todo por comparación con el salvajismo y ferocidad desplegados por todos los bandos durante la guerra mundial.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de noviembre de 2008, 14:58:00 CET

Bueno, y esto:

**** Más duro, casi intratable, resulta el señor Carballeira O´Flanaghan, de la universidad de Princeton:

"Un tal Bofarull i Bofarull de una llamada universidad Pompeu Fabra, que, por lo visto, quiere competir con la de Princeton (por favor, no sean ustedes crueles y no se rían) se ha dedicado, por lo que veo, a difamarnos a los gallegos, con el pretexto de que yo, afirma él, ataco no sólo a él, sino a Cataluña. Nada menos, y ahí queda eso.

Señor Bofarull, ex detective y, supongo, recogedor de la basura en algún tugurio de esa llamada universidad Pompeu Fabra: usted no tiene ni puñetera idea de lo que habla. Galicia, desde luego, recobrará sus derechos históricos pese a quien pese, se extenderá por toda la amplitud del reino suevo, de Ortegal al Duero, del Atlántico hasta Ávila, o más, si las investigaciones pertinentes atestiguan así la extensión de aquel reino. No ignoro, los patriotas gallegos no ignoramos, que tendremos problemas serios con leoneses y castellanos, y para ellos nos preparamos; como también problemas fácilmente solucionables, mediante la diplomacia y la comprensión, con nuestro hermano y razonable pueblo luso, que podrá compensarse extendiéndose por Extremadura, por ejemplo, parte de la antigua Lusitania, una parte que le fue arrebatada ilegítima y posteriormente ; pero el recobro de los legítimos derechos gallegos es sólo cuestión de tiempo. . .

Como usted observará, en nuestras reivindicaciones no entra ni un centímetro cuadrado de los Països Catalans, y por lo tanto no tenemos con ustedes el más mínimo roce. ¿A qué vienen entonces esas arrogancias y esas presunciones, carolingio de pandereta? ¿Quieren buscarse ustedes problemas donde no los hay? Y mire usted, don Francesc, presuma menos de científico y demás, sobre todo delante de mí, y, cuando sus labores en los tugurios le dejen un rato libre, estudie un poco de historia, por favor, eleve usted su cultura y entérese de quién fue realmente Rafael Casanova, su flamante héroe nacional. Y cuando se entere, nos lo cuenta, ¿eh? Con seriedad y sin ínfulas "carolingias". Porque ahí, yo estoy de acuerdo con Brétemas, de las pocas cosas en que estoy de acuerdo con él: el verdadero héroe fue el gallego, o de sangre gallega, Antonio de Villarroel, que les defendió a ustedes contra los Borbones, sin conseguirlo porque el material humano, qué quiere usted que le diga, no era de primera calidad, y además le estaba saboteando de continuo el Gran Botifler Casanova, ese individuo a quien van ustedes a rendir irrisorio homenaje año tras año. Vamos, que.... Entérese bien, buen Bofarull, se lo repito. Y luego nos lo cuenta. ¿De acuerdo?

Sólo coincido en parte con usted en relación con doña Aixa Etc. y Etc., una fantasiosa africana que con el cuento de la concordia y la amistad contra el enemigo común nos las quiere meter dobladas. Doña Aixa Etc. y Etc., mire usted, podemos actuar juntos contra el enemigo español, si se da el caso, que no creo, porque nosotros ya nos las apañaremos solos. Pero en todo caso se agradece la intención. Ahora bien, nada de delirios, ¿eh?

Un cortés saludo a todos,

Camilo Carballeira O'Flanaghan, de la Universidad de Princeton".

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008, 14:59:00 CET

El otro día salió en El Hormiguero esta española con cara de mosquita muerta que canta como los ángeles:
http://www.goear.com/listen.php?v=4a7b531

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de noviembre de 2008, 15:08:00 CET

[91]

Estupendos, Goslum. Para que los interesados no se confundan, una aclaración: el nombre del grupo es Russian Red, y el título de la canción Cigarettes. Es decir, exactamente al contrario de como lo consigna ese despistado usuario de Goear al que usted enlaza.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 15:09:00 CET

Y este sin desperdicio

De Luís Margol

( Subcategoría nickjournalística: de los honestos pegadores de enlaces)

 

Escrito por: Blogger Tantín - 17 de noviembre de 2008, 15:38:00 CET

Saludos amigos, vuelvo al club.

(0)

Garven me ha hecho recordar una época de mi vida en Barcelona. No sabía que Pau Malvido fuese hermano de Pascual y Ernest Maragall, los políticos. De aquellos tiempos juveniles de la contracultura y la anarquía, recuerdo vivamente dos acontecimientos, el mitín celebrado por la CNT en Monjuitch, al que asistieron muchísimas personas,- ¿medio millón?- y las Jornadas Libertarias en el Parque Güell. Estos hechos ocurrieron en el 76 o 77. ¿Qué se hizo de toda esta gente? ¿En qué fallamos para que todo se fuera al garete en menos de cinco años? Por lo que respecta al anarcosindicalismo entiendo que no se supo ver que la situación en España y en Cataluña no tenía nada que ver con el pasado. Sí que había en la juventud una simpatía por la cultura libertaria pero la historia no se puede repetir de la misma manera 50 años después. De todos modos la década del 68 al 78 fue para mí unos tiempos que merecieron ser vividos y recordados.

Salud compañeros

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de noviembre de 2008, 15:42:00 CET

Bastante tiene ya el filósofo, para qué encima sea feo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 15:44:00 CET

[0] Muy interesante. Apuntado queda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 15:47:00 CET

[85] Escrito por: Blogger goslum - 17 de noviembre de 2008 14:50:00 CET

Desdeluego, que eso es de un power point que acabo de recibir...
---
Debe ser que usted empieza a parecerse a Quevedo, a quien se atribuyen cosas que, no siendo suyas, lo parecen. Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 15:56:00 CET

Hoy el blog ha vivido dos regresos. Uno, lacónico, con sus ocurrencias originales y breves que son dos veces buenas. Y otro, sarónico, justo el antípoda de lacónico. Curioso que los dos niks rimen en consonante a pesar de ser tan disímiles.

(Bramaneurre debe estar dando saltos de alegría con la reaparición del moano sarónico)

((Mis saltos de alegría se deben a la reaparición de lacónico))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 16:01:00 CET

Las conclusiones de la cumbre de W-DC son como los resultados de unas elecciones: todos ven en ellas lo que les interesa. Mientras para unos como El país, por fin se ha reconocido la bondad del intervencionismo estatal en la economía es decir, la socialdemocracia, para otros como El Mundo, los asistentes han reconocido que la única garantía de éxito contra la crisis es el libre mercado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 16:02:00 CET

[98] La labor de sarónico podría desarrollarla un applet o robot que volcara aquí a diario las entradas del blog de Moa. No digo que no sea ése ya el caso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de noviembre de 2008, 16:10:00 CET

reaparecen con una breve diferencia horaria sarónico y tantin. Blanco y en botella...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2008, 16:20:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de noviembre de 2008 16:10:00 CET
Blanco y en botella...
***
¡Albariño! Mmmmmm... ¡Orujo!

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de noviembre de 2008, 16:20:00 CET

cinturon sanitario/planetario


Despues de las declaraciones de Leire Pajín, en las que afirma que los paises del G20 han llegado a la conclusion de que sólo el PP es el único partido del mundo mundial que está fuera de la onda del resto de partidos y dirigentes planetarios, no sé a que esperan para empezar a crearlo...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 16:21:00 CET

100

Yo tambien pertenezco a la modesta casta de los pegadores de enlaces: de todo tiene que haber en la viña del señor. Algunos lo hacemos ad majorem gloria de los ingeniosos y/0 de los soberbios ( ese pecadito del que se habló ayer) Esto ya parece la India con esto de las castas.
Ah, se me pasó ayer agradecerle la canción del famoso comunista sionistoide. Tuve la ocasión de verlo en un Palau de la Música, lleno a rebosar, con motivo de los fastos del V Centenario: Fué conmoverdor, cantó una canción del flocore israeli, muy conocida. Erev shel shoshanim ( la noche de las rosas)
En cuanto a los petroglifos, confieso padre que he pecado. Cambié en google el criterio de búsqueda to make it match, con lo que pretendía insinuar sin decir.
Son las cosas de la comunicación perversa. De la que ayer, también se habló aquí

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 16:28:00 CET

[194] ¿Por qué dice lo de 'sionistoide'?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2008, 16:29:00 CET

MANUAL DE XUNTANZAS

- Ni se te ocurra citar a Al69. Es posible que en ese momento esté en un trip astral y que vuestras ondas mentales confluyan en una energía aantebajocabeconcontrade-desdeenentrehaciahastaparanormal. Si así ocurre, empezarás a dar botes de forma frenética, a golpear una pandereta imaginaria contra los talones y a cantar clavelitos en forma de berrea.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 16:30:00 CET

¿ Dónde habré dejado mi barca?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 16:31:00 CET

Yo de los años 70 recuerdo sobre todo Barrio Sésamo. Don Viento

http://www.youtube.com/watch?v=hU8vOQNvd3c

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 16:31:00 CET

Al59 dijo...
[194] ¿Por qué dice lo de 'sionistoide'


Porque es un gran amigo de Israel...y no solo eso, su mujer es israeli.

 

Escrito por: Blogger Tantín - 17 de noviembre de 2008, 16:35:00 CET

(101)

Esta vez tú lógica goosiana no te ha funcionado Mandarín.

Errado del todo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 16:36:00 CET

[106] Olvidado me tenía. ¡Ingrato!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 16:37:00 CET

'Letra Be' tampoco estaba mal.

http://www.youtube.com/watch?v=67J_66hdN-I

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 16:39:00 CET

[104] Ah. Joaquín Díaz, que ha cantado tantas piezas sefardíes (y que a mí, como el otro, me encanta), ¿es 'sionistoide' también?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 16:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 16:44:00 CET

Abre tu puerta cerrada

http://www.goear.com/listen.php?v=b1af2c2

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 16:44:00 CET

Todo el mundo tranquilo y que nadie se ponga nervioso: mi barca no lleva petroglifos y está guardada, a buen recaudo de las envidias y los malos vientos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 16:47:00 CET

Muy impresionado por la tecnología. Imbricado en una alcazaba árabe existe un añadido de los siglos XV y XVI. Los arqueólogos han excavado el interior y han aparecido tres fases más. Ahora, en lugar de un castillo, tenemos un reto.
Lo impresionante ha sido un levantamiento de las distintas fases hecho con un laser 3D, diferenciando etapas. El dibujo arqueológico manual está definitivamente superado. El nivel de rendición de detalle es de una exactitud insultante.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 16:49:00 CET

Conozco su obra, la de Diéz, pero no sus declaraciones con respecto al tema. Tenga en cuenta, que yo, gracias a cierto nick, me tengo que curar en salud. Es un nick que sueña con sionistas de derechas y de izquierdas, y nos mete en el mismo saco,incluyendo lo que define como corriente subterránea y denunciable entre el judaísmo y el apoyo a Israel. Totum revolotum..Pues hala. ¿ por qué no? Ya le digo que es parte de la comunicación perversa

Por cierto, hay una reaparición también. La de Temarios. Ese me calificó junto a Sarónico y Fedeguico como lo mas abyecto de este blog. ¿ se le ha pasado?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 16:53:00 CET

[118] Aquí el único subterráneo es Fedeguico. Aun entre los réprobos, ha conseguido singularizarse.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 16:54:00 CET

Al59 dijo...
Abre tu puerta cerrada

http://www.goear.com/listen.php?v=b1af2c2

jajajaja
Estupenda muestra. Pero las puertas deben estar cerradas en muchas ocasiones. Sin mencionar cuando hay judeofobos reconocidos en las cercanias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 16:54:00 CET

Ya empezamos con las obsesiones. Mucho venía tardando. Tómese el haloperidol y déjeme en paz.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 16:57:00 CET

Crítico: la referencia de Neguev a los petroglifos no sé de qué va, pero me encantaría que nos contara usted algo del escándalo de Iruña-Veleia, si le ha llegado noticia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 16:57:00 CET

Ruego a los administradores, si hay alguno por aquí, que comience a tomar nota.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 16:59:00 CET

Bremaneur dijo...
MANUAL DE XUNTANZAS


Yo es que no iré a la Xuntanza. Prefiero evitar encontrarme de cara ciertos fantasmas( cadena y bolas) aunque vengan a nado.

Alguien lo contará después.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 17:01:00 CET

[122] Escrito por: Al59

Lo siento, Al. Todo lo que sé sobre el asunto es lo mismo que usted, lo que se ha publicado hasta el momento. Tenga en cuenta, además, que los arqueólogos "nacionales" reputados no suelen ser contratados en el País Vasco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 17:04:00 CET

[125] Escrito por: Perroantonio

Excelente. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 17:10:00 CET

Nos lo van a contar con pelos y señales:

http://www.abc.es/20081117/cultura-arte/libro-hace-inventario-creacion-200811171625.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2008, 17:11:00 CET

la referencia de Neguev a los petroglifos no sé de qué va...

Se lo explico Al. Usted ayer en su 201 habló de grafitos y yo cambié el criterio de búsqueda por petroglifos. Eso es todo...y tuve una aparición mariana : Eso es todo :)

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de noviembre de 2008, 17:11:00 CET

Hoy era un buen día para haber aministiado a fedeguico. Faltan cojones igual que faltaron razones para condenarle.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de noviembre de 2008, 17:14:00 CET

Por cierto, creo que fedeguico ha comentado en alguna ocasión que en sus días de follador setentero era conocido como cherokee, nada que ver con el hideputa que ha caido hoy.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de noviembre de 2008, 17:16:00 CET

Hoy es un día cojonudo para que les den por el culo a todos los fedeguicos que son y en el mundo han sido.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de noviembre de 2008, 17:20:00 CET

No podía ser de otra manera, ya salió el arschficker.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de noviembre de 2008, 17:23:00 CET

de todo el mundo es sabido, que fueron los antiguos vascos, los primeros que empezaron a dibujar dinosaurios en sus herricocavernas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008, 17:24:00 CET

Escrito por: goslum - 17 de noviembre de 2008 9:53:00 CET
Montano, pensé en usted cuando terminé de ver:
http://www.filmaffinity.com/es/film931318.html
Una peli literariamente extraña.
Se la recomiendo a todos. Bonus:
Hasta Will Ferrell parece un actor normal.
_____________________

Amigo Goslum, mi dichosa conexión monopolística me impide abrir ese enlace. ¿De qué película se trata, please? (Gracias por adelantado por la recomendación!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008, 17:26:00 CET

En mi blog: AMIGOS CON BLOG

...donde hago un listadillo de los blogs de mis amigos con blog (el suyo, Perroantonio, iba a ponerlo... pero he visto que lo tiene parado desde agosto; y sólo he puesto blogs en activo):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/11/amigos-con-blog.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de noviembre de 2008, 17:34:00 CET

[133] Escrito por: Tibor - 17 de noviembre de 2008 17:20:00 CET

No podía ser de otra manera, ya salió el arschficker.
********
Tibor, deja de lamerle el glande a fedeguico y escribe algo interesante e ilustrativo.

No sé, algo de tu experiencia cotidiana en el burdel de tu santa madre.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 17 de noviembre de 2008, 17:49:00 CET

Montano: cuando surgieron parecidos problemas a los suyos yo los solventaba copiando la dirección directamente o la ruta del mismo (mediante el boton derecho del ratón) y pegando, a continuación, en la barra de dirección.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de noviembre de 2008, 17:54:00 CET

Para evitar malosentendidos, quiero aclarar públicamente que en mi animadversión hacia Perroantonio no hay nada que tenga que ver con su condiciòn de homosexual.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de noviembre de 2008, 18:17:00 CET

136] Escrito por: J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008 17:26:00 CET

En mi blog: AMIGOS CON BLOG

..........

Así que no me considera su amigo...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de noviembre de 2008, 18:18:00 CET

... y eso que me aceptó como tal en el fesibuc.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008, 18:19:00 CET

Jajaja, sabía que esto iba a pasar con más de uno, Desierto! No sabía que tuviera usted blog: acabo de verlo ahora pinchando en su perfil... Pero lo actualiza poco, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de noviembre de 2008, 18:20:00 CET

EL ROSTRO DEL MAL

Ya se sabe que contra Franco se vivía mejor. Igual que contra Bush.

Ahora, con Obama en la Casa Blanca, Franco a punto de ser nombrado genocida, Aznar inofensivo, Zaplana y Acebes en la privada, Rajoy no vale la pena, FJL condenado cada dos por tres, Gallardón es casi un colega... creo que la izquierda se va a decantar por Rouco y Espe.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2008, 18:23:00 CET

Monty, imagino que estaré el primero de la lista, así que espero que me quites de ella. Tú y yo somos amantes, no amigos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 17 de noviembre de 2008, 18:25:00 CET

contra Franco se vivía peor, amigo Funes. Es contra Franco muerto, cuando se vive, se vende, y se chupa mejor...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de noviembre de 2008, 18:30:00 CET

[137]
Avec les poils du cul d´ta mere j´vais m´faise un filet pour pecher les maqu´reaux dans l´con d´ta mere.
Creo que tu estilo de zorratonadillera mezcla de canibalismo y complejo de Edipo apreciará ese francés callejero.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de noviembre de 2008, 18:34:00 CET

eso es por el zumo de tomate, Richal

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de noviembre de 2008, 18:36:00 CET

142] Escrito por: J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008 18:19:00 CET

Jajaja, sabía que esto iba a pasar con más de uno, Desierto! No sabía que tuviera usted blog: acabo de verlo ahora pinchando en su perfil... Pero lo actualiza poco, ¿no?
..........

Bueno, lo actualizo, más o menos, al mismo ritmo de las entradas que hago aquí. O sea, que el día 23 (¿era el 23, Tsé?) se actualizará!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de noviembre de 2008, 18:36:00 CET

[137] [146]

Con aportaciones de este calibre, ¿quién necesita a Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de noviembre de 2008, 18:45:00 CET

De suma importancia:
http://static.winespectator.com/Wine/Images/Graphics/Redesign/images/top100-2008-atGlance.pdf
(Aunque ya sabemos que las listas solo sirven para discutir sus errados criterios y para pasar de ellas.)

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 17 de noviembre de 2008, 18:48:00 CET

[0]Coño Garven ¿cuántos años tiene Ud.?

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de noviembre de 2008, 18:51:00 CET

[151] Algunos años menos de lo que pudiera parecer por la lectura de la entradilla. Eso sí, desde pequeñito me itneresó mucho todo lo que se movía, todo lo nuevo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de noviembre de 2008, 18:54:00 CET

Montano, le dejo una dirección de un blog colectivo, para que lo coloque entre sus amigos
http://bitacora.librosdelminotauro.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 18:56:00 CET

[127] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008 17:04:00 CET

[125] Escrito por: Perroantonio

Excelente. Enhorabuena.
---
Me asegundo: 10/10

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 19:00:00 CET

[125] ↓Escrito por: Perroantonio - 17 de noviembre de 2008 17:00:00 CET

9/10

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 19:02:00 CET

[144] Escrito por: Bremaneur - 17 de noviembre de 2008 18:23:00 CET

Monty, imagino que estaré el primero de la lista, así que espero que me quites de ella. Tú y yo somos amantes, no amigos.
----------------

Brema quiere ser tu amigo, Brema quiere estar contigo, ninoninoninonino, ninoninoninonino!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de noviembre de 2008, 19:02:00 CET

(0) Muy ilustrativo de esa época es el libro de Pepe Ribas, el de Ajoblanco. Deja pocos títeres con cabeza.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de noviembre de 2008, 19:04:00 CET

[157] Es cierto, pero está escrito con una ingenuidad propia de los veinte que en la cincuentena nos e sostiene. Da la impresiónd e que no hubiera pasado el tiempo, de que es imcapaz de reflexionar.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de noviembre de 2008, 19:04:00 CET

[146] ↑ Escrito por: Tibor - 17 de noviembre de 2008 18:30:00 CET

Dada tu condición de lametriz es lógico que te defiendas con las lenguas.

¿Venías a algo más que a meter la lengua en el ojete de fedeguico? ¿No? Pues ahueca, que ya has cumplido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2008, 19:04:00 CET

Hola, Althusser. Cof, cof (putas mamadas...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 19:05:00 CET

Barrunto que algunos aun no se han enterado: fedeguico y sarónico tienen algo muy importante que los asemeja fueraparte de otras semejanzas/desemejanzas: los dos han tomado el blog como medio de propaganda de sus respectivas obsesiones: el primero, los objetivos de Ferraz/La Moncloa; el segundo, el pensamiento de Pío Moa.

Creo que ya es hora de que los administrateures recluyan a sarónico al UHF: allí se encontrarán ambos dos y se bombnardearán con su propagandismo cruzado y letal.

Ea

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 19:05:00 CET

Me parece bien que Losantos al animar a sus oyentes a que participen en un sorteo enviando un sms con la palabra *hipoteca*, les recuerde que hipoteca se escribe con h. Es un gesto que honra a Losantos eso de reconocer el nivel cultural medio de sus oyentes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de noviembre de 2008, 19:06:00 CET

[149] ↑ Escrito por: mark gardner - 17 de noviembre de 2008 18:36:00 CET

[137] [146]

Con aportaciones de este calibre, ¿quién necesita a Fedeguico?
********
Es por diversificar. Aunque intento ser sublime sin interrupción, no lo consigo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 19:06:00 CET

Ahora vuelvo. Se me ha caído una prenda al patio vecinal.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de noviembre de 2008, 19:07:00 CET

Aúpa Sarónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 19:13:00 CET

[164] Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008 19:06:00 CET

Ahora vuelvo. Se me ha caído una prenda al patio vecinal.
---
Seguro que es un condón, lo que no se sabrá nunca es de quién.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de noviembre de 2008, 19:17:00 CET

Adrede, háblenos de Fortes. Un modesto bachiller de la provincia de Granada segurísimo que está al cabo de la calle en lo que se dice sobre ese señor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de noviembre de 2008, 19:19:00 CET

Adrede dijo...
Me parece bien que Losantos al animar a sus oyentes a que participen en un sorteo enviando un sms con la palabra *hipoteca*, les recuerde que hipoteca se escribe con h. Es un gesto que honra a Losantos eso de reconocer el nivel cultural medio de sus oyentes.

17 de noviembre de 2008 19:05:00 CET
---------------
Les despista, en cambio, cuando les anima a mandar un sms con el extraño vocablo "PADGINO", para apadrinar a un niño del tercer mundo. La ONG sigue esperando los cuartos...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 17 de noviembre de 2008, 19:20:00 CET

"[163] ↑ Escrito por: Perroantonio - 17 de noviembre de 2008 19:06:00 CET

Es por diversificar. Aunque intento ser sublime sin interrupción, no lo consigo".

Un lapsus lo tiene cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de noviembre de 2008, 19:42:00 CET

La Asamble Federal de Izquierda Hundida ha decidido apuntar a sus líderes a un curso de inteligencia emocional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 19:49:00 CET

[72] Vale. Pero no me estaba quejando. Sólo pretendía que se viera bien la viga. Normalmente, habrá observado (aunque también cabe la posibilidad de que no lo haya observado, en cuyo caso no lo habrá observado), que lo que suelo hacer cuando los tocacojones me intentan tocar los estos, es irme. No quejarme. Pero por una razón fundamental (como las boinas), porque paso. Porque si me divierto, me quedo, y si no, me voy. Si no participo más es por pura molicie, porque no tengo tiempo, porque ya me parece admirable que haya alguien todavía con ganas de discutir, y porque, ¿cómo decirlo finamente, así, a lo Bremaneur? Porque no me sale del resudado forro de los cojones.

:-)

Por otra y última parte, no reconozco ni admito nada porque no me siento muy reconocida ni como “machorra” ni como “calientapollas”. Problemilla éste más del ojo del que mira. Yo lo más que me veo es… muda.

Ejem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 19:53:00 CET

[125] Diga usted que sí. Muy bien.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2008, 20:05:00 CET

[171] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 17 de noviembre de 2008 19:49:00 CET
Problemilla éste más del ojo del que mira. Yo lo más que me veo es… muda.
***
Esto me recuerda un vídeo que vi de una actriz porno que sale en pantalla hablando de la falta de respeto que sufren, y de lo mal que las tratan, y de la gente que no entiende la dureza de su trabajo, y... y... y... y... y... hasta que se queda muda porque viene un tío to'mpalmao y le mete la... huy, me llama mi amigo Al, que se le han enredao los dedos entre las cuerdas. Este chico..., ♫ you are so antifashion

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 20:09:00 CET

Aquí Bremaneur ilustrándonos a todos, el caso incluido. Aquí la hora de cenar.

(¿Ve?)

((¡Posyaaaaássssta!))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de noviembre de 2008, 20:12:00 CET

Un consejo para los que aquí les encanta entrar en el ring y dar mamporros:
cuidadín!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 20:21:00 CET

De todas maneras, y ya que estamos, ¿no era ésa la que (¡ay, más gracioso…! Yo creo que sí, que era ésta…) le cogían a uno por los brazos entre dos y un tercero se llevaba su polla a estirones de Berlín a Alicante, ras, ras, raaaaasssss, y después había allí una (¡ay, pero gracioso, gracioso de verdad! ¡Sí, sí que es!) que le daba un martillazo en la punta con toas las ganas, y el otro decía “ay, sí cuánta gracia tienes, pero suéltamela ya” y la otra decía, “vale, pero porque eres tú” y… y… y… y… y… ¡se la soltaba y volvía dándose palos de polla por toda Europa de vuelta?

(Aquí van unas notas, también muy musicales.)

((Se habrá creído éste que tiene una habilidad especial, o algo...y que los demás no le emulan, quiá, porque no pueden.))

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 20:30:00 CET

Luego dirán, pero siempre que entro Faustine tiene una polla en la boca.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 20:31:00 CET

Ropa seca y un zumo de naranja, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 20:36:00 CET

[177] Tú calla, penco.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 20:36:00 CET

[123] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008 16:57:00 CET

Ruego a los administradores, si hay alguno por aquí, que comience a tomar nota.

Eso, que tomen nota.



[121] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008 16:54:00 CET

Ya empezamos con las obsesiones. Mucho venía tardando. Tómese el haloperidol y déjeme en paz.

Redifuso (Que no es CC porque aquí somos todos gilipollas) dijo:


Redifuso dijo...
[194] Escrito por: Neguev and me

El haloperidol es un medicamento obsoleto que sólo utilizan en Israel, Cuba y algunos países del tercer mundo. Deduzco que tiene muchos años, más de los convenientes para participar en un blog.
3 de octubre de 2008 23:31:00 CEST


Redifuso dijo...
Temarios, le doy un consejo profesional. Ignore a Neguev. Conoce la dosificación exacta del haloperidol , un antipsicótico antiguo con serios efectos secundarios. Vengo leyendo el Nickjournal desde hace tiempo y veo cómo se produce este nick. Necesita alguien sobre quién volcar su destructividad. Debe ser una persona muy mayor, probablemente anciana, que entretiene el ocio de modo tan poco edificante. Ignórela, hágame caso.
4 de octubre de 2008 13:04:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 20:39:00 CET

180] ↑ Escrito por: Bil

Tu habitual mala baba te impide entender que yo también leí ese post de Redifuso. Y eso, que tomen nota y te envíen al infierno de una puñetera vez.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 20:40:00 CET

El otro día quedé como un campeón, gracias a tu amigo redifuso, CC, que debe ser limpiador de graffitis también.

Llegué a la comunidad de propietarios de mi novia, de la cual ella es la presidenta, y tenían una reunión por la mala calidad de la limpieza de fachadas. Yo les dije; eso se limpia con perborato y ácido rebajado. Dicho y hecho, los graffitis desaparecieron como por arte de magia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2008, 20:42:00 CET

[180] "Bil o el síndrome de Diógenes": tragicomedia en 671.932 actos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 20:42:00 CET

[182] Escrito por: Bil

Pues mi más cordial enhorabuena. sólo que yo no discuto con teólogos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 20:43:00 CET

Entonces es un colega de Trujillo que también se dedica al gremio del graffiti? (Explícalo para los muy gilipollas).

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 20:44:00 CET

Sí, Redifuso también había leído todos tus posts, por eso escribía con tus mismas coletillas.

:)

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 20:50:00 CET

Podéis seguir. cuando troleabais erais más...*fecundos*.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 20:50:00 CET

Ropa seca y un zumo de naranja, por favor...
(perdón por la interrupción)

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 20:50:00 CET

Así le di a la sandia de alberca con la sartén: Doing, Doing, Doing!

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 20:51:00 CET

Uy! Sandia lleva tilde? No sé por qué, pero sin tilde suena mejor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 20:52:00 CET

[167] Escrito por: Garven - 17 de noviembre de 2008 19:17:00 CET

Adrede, háblenos de Fortes. Un modesto bachiller de la provincia de Granada segurísimo que está al cabo de la calle en lo que se dice sobre ese señor.
-------------------

Bueno, yo soy un bachiller, como dices, y no estoy al tanto de la vida literaria granadina, cuyas sutilezas se me escapan. Dicen que en Granada hay dos tendencias poéticas: la que viene de la Otra Sentimentalidad y la que viene de la Poesía de la Diferencia. Esta última, siguen diciendo algunos, la integran quienes no pudieron, o no supieron integrarse en aquélla, que, con el tiempo, ha sido la triunfante aquí y en toda España bajo el nombre un tanto estupendo de Poesía de la Experiencia. Partiendo de ese ámbito marcadamente dividido desde hace años, puede entenderse que lo de menos es la poesía. Es la influencia social, el prestigio mediático, el resentimiento personal y la pequeñez de la provincia, lo que sustenta el caldo en que se calientan estas polémicas entre poetas, tan divertidas.

Fortes es un marxista duro y tosco. Sus opiniones sobre Literatura son risibles. En mi opinión, a ese señor no le gusta la literatura sino la propaganda comunista. Yo disiento de los disparates que ha escrito sobre Lorca. Más atinadas me parecen sus opiniones sobre Ayala, escritor sobrevalorado que ni siquiera ha sabido urdir con los buenos mimbres de una vida larga y viajera un ameno libro de memorias.

Sentado esto, creo que en su polémica y posterior querella con García Montero, Fortes ha tenido coraje cívico suficiente como para, sabedor de la desigual repercusión mediática de él respecto al poeta consagrado, defender pese a ese desamparo mediático y hasta el final su libertad de expresión, de opinión y su honor, que él entendió atacado. Yo no puedo opinar sobre si tiene o no razón, puesto que desconozco el tema, pero sí puedo opinar sobre la actitud pública de uno y otro: adusta, respetuosa y digna la de Fortes; adolescente, frívola y grotesca la de García Montero. Por no hablar de los monaguillos laicos, abajofirmantes de cualquier ridiculez. Ayer leí una entrevista a García Montero que venía en El País. Le preguntaban por su decisión de no recurrir la sentencia y respondía que ahora se lo está pensando porque Pérez Royo, ese intelectual, le ha dicho que tiene una gran responsabilidad. Yo creo que el manoseo al que García Montero ha sometido en los últimos años a palabras como "responsabilidad", "conciencia", "civismo", etc, siendo él el paradigma de intelectual irresponsable y grato al poder, es digno de una tesis.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 20:53:00 CET

Voy a poner una música para quitar la tensión que se respira.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 20:55:00 CET

Me voy p'al pueblo

http://www.youtube.com/watch?v=kPe9xP6p698

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de noviembre de 2008, 20:58:00 CET

[191] El artículo que publica hoy El País en su última página ya define por sí solo todo eso que tan brillantemente ha escrito usted.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 20:59:00 CET

Vaya! También era cazador!

Redifuso dijo...
[252] Escrito por: M.

Muy fino. Vivía con David Tejera cuando se cruzó el príncipe. Es decir, que le puso unos cornalones como ciervo de diez puntas.
9 de octubre de 2008 20:27:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 21:00:00 CET

He criado tres hijos, he dedicado una parte de mi vida a la educación de jóvenes y no es tarea fácil. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta y a veces contradictorias. Ahora, a mi edad, lo último de lo que tengo ganas es tratar con personas de mentalidad adolescente y maleducados. Excusen, pues, que no entre en la bronca tabernaria.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 21:03:00 CET

Claro, claro, como redifuso en cambio, entrabas en bronca tabernaria hasta con los administradores.

Redifuso dijo...
Meló el que calla otorga y tú callas. No pasa nada hombre, me has bloqueado y ya está. Tsevanrabtan ha bloqueado los dos nicks de esa señora y tú en justa correspondencia me has bloqueado a mí. Amas la simetría tío pero te diré una cosa, la simetría tiene que ver con la locura, pocas cosas hay tan simétricas como la mente del esquizofrénico, simbólicamente.
10 de octubre de 2008 20:00:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 21:04:00 CET

Además, ahora no es tabernarias. Es un fino intercambio de pareceres amenizado con música.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET

¿Tensión? Pues yo me estoy partiendo la caja. No deberías ser tan duro, Bil. Al fin y al cabo, Cecé confesó en su día ser uno y trino. Mr. Green montó entonces una performans inolvidable, soltando alaridos hagiográficos. Yo creo que fue uno de los momentos más divertidos del blog. Si confesó en su día, ¿por qué iba a mentir hoy? Lo siento, yo me posicionamentaciono a favor de Cecé. Estamos en una democracia y siempre priman los que presumen de inocentes. Además, qué leches: ¡fuera máscaras! Ponte en su lugar. Si viniera Neguev diciendo que una vez hubo uno que dijo que había sionistas de derechas o de izquierdas, ¿no te sentirías ofendido hasta el punto de acudir a la autoridad incompetente, como acudían en tiempos los caciquillos y terratenientes de tres al cuarto a la guardia civil? Yo sí. Estoy contigo, Cecé. Los cortes no quitan lo caliente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 21:07:00 CET

Tabernario era lo que le dijiste a Neguev.


Redifuso dijo...
La brasa que da una marrana con jeta
10 de octubre de 2008 0:11:00 CEST


Redifuso dijo...
Marrana, me persigue una marrana colérica y vengativa. Una marrana vieja de colmillo retorcido.
9 de octubre de 2008 23:35:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2008, 21:09:00 CET

Pierde el tiempo con sus provocaciones. Usted no me interesa y no le considero. Además escribe mal y es un papafrita. Búsquese una diversión más instructiva que molestar a los demás.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes