<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
17 noviembre 2008
Hubo un tiempo
Releía yo días atrás una recopilación nostálgica de artículos de y sobre la revista Star, barcelonesa, publicada en los años setenta, santo y seña del mundo subterráneo que iba gestándose al margen de los políticos oficiales. Decían, y será verdad cuando tanto lo repiten o será simplemente que somos piadosos con el pasado, que Barcelona era mucho más interesante y excitante entonces que ahora. Y lo decía gente como Ignacio Julià, Oriol Llopis, Juan José Fernández o algunos otros más, algunos conocidos, otros más bien ignorados.

Entre los personajes que pululaban por esa Barcelona de finales de los años sesenta y setenta se encontraba Pau Malvido, seudónimo de Pau Maragall Mira (de los pocos hermanos que no fueron hermanísimos), y según parece obligado por la familia a cambiar el apellido no fuera a ser que cierta gente se enterara de lo que su hijo escribía en Star, o la militancia en organizaciones ilegales de tinte anarquista.

Fue un hippie de primera hora. Desde muy pronto se sintió interesado por la contracultura que bullía en Estados Unidos y en Europa (las ondas del 68 parisino que se iban expandiendo y debilitando). Fue de los primero en escribir, con conocimiento de causa, acerca de la grifa, la marihuana o el LSD. Y de escribir sin una pizca de remordimiento ni de proselitismo. El título general de sus colaboraciones en la revista, Nosotros los malditos, da también una buena idea de la ironía que lo alumbraba. Ciertamente era así, eran malditos, pero malditos de verdad, de los que habían decidido vivir a la intemperie, sin cobijos ni redes protectoras. Luego vinieron otros, y él lo cuenta, otros que ya se habían establecido y habían esperado para saber en qué quedaba todo eso del hippismo y la contracultura. “Gente ya de veinticinco años o más que recuperaba su tiempo perdido (perdido en cuanto a rollo pero ganado en cuanto a plata) (…) y así, mientras antiguos y jóvenes se fundían en una masa de freaks anónimos dispuestos a mucho pero con pocas posibilidades por el momento, unos nuevos hippies, mayores, más ricos, cuidadosos de su salud y de su estética, salían a flote.”

Sus escritos son testimonio de un tiempo que ahora nos pretenden reescribir. Cuando Franco sentencia a muerte a Salvador Puig Antich, Malvido dice: “la izquierda apenas se movilizó. En la Universidad Autónoma, los marginales proyectaron un acto de protesta por la ejecución de Puig Antich. El PSUC boicoteó el acto y tildó a sus organizadores de provocadores.”

No es un personaje ejemplar, aunque en su radicalidad y en su honestidad sí que lo sea. Vienen bien gente como él, o como Eduardo Haro Ibars, pues nos contaron entonces cómo eran las cosas. Y ese es el mejor antídoto contra la desmemoria que nos envuelve hoy trajeada con las telas de las buenas intenciones y la justicia eterna y universal.

***************************
Notas a pie de sábana:

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 248
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 248 de 248


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 21:09:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=hbI5MjOlu98

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 21:11:00 CET

Sí, redifuso escribía como tú de bien.

¿Quién será redifuso?

http://www.youtube.com/watch?v=dRbRP0I17PA&feature=related

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 21:12:00 CET

No lo he leído, amigo M. Es que me han dicho que los lunes la última página de El País viene muy desagradable; como marrón. :)

Yo, emocionalmente, no puedo evitar posicionarme del lado de Fortes. Fortes apareció el día de la vista con una señora, su mujer supongo, y el hombre -lo digo porque ha salido en prensa- estaba abrumado por las cámaras y la parafernalia mediática. El y su mujer se veía que estaban deseando que el trago pasara cuanto antes. En cambio García Montero llegó acompañado de su famosa señora y de no menos de veinte amigos, la plana mayor de la progresía andaluza. El contraste entre la soledad de Fortes, una soledad digna, y el amiguismo sonriente y despectivo que acompañaba a García Montero, a mí, inevitablemte -y pese que el marxismo férrero de Fortes me parece aún más impresentable que el marxismo aguado de García Montero- me inclina a apoyar a Fortes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 21:13:00 CET

No lo he leído, amigo M. Es que me han dicho que los lunes la última página de El País viene muy desagradable; como marrón. :)

Yo, emocionalmente, no puedo evitar posicionarme del lado de Fortes. Fortes apareció el día de la vista con una señora, su mujer supongo, y el hombre -lo digo porque ha salido en prensa- estaba abrumado por las cámaras y la parafernalia mediática. El y su mujer se veía que estaban deseando que el trago pasara cuanto antes. En cambio García Montero llegó acompañado de su famosa señora y de no menos de veinte amigos, la plana mayor de la progresía andaluza. El contraste entre la soledad de Fortes, una soledad digna, y el amiguismo sonriente y despectivo que acompañaba a García Montero, a mí, inevitablemente -y pese a que el marxismo férrero de Fortes me parece aún más impresentable que el marxismo aguado de García Montero- me inclina a apoyar a Fortes

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de noviembre de 2008, 21:16:00 CET

¡Hay que ser subnormales e hijosdeputa!

http://es.noticias.yahoo.com/12/20081117/ten-decapitan-a-una-nina-albina-de-6-ano-ed90ac2.html

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de noviembre de 2008, 21:17:00 CET

No tiene desperdicio. O sí: lo tiene todo.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Crisis/elpepuopi/20081117elpepiult_1/Tes

Un lector atento, culto y ajeno a Salsa Rosa se preguntaría: "¿De qué carajo habla?". Y cuando lo supiese, peor aún.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2008, 21:18:00 CET

Estoy contigo, Altoser. Esos escritorzuelos de la otra sementalidad basaban sus poemillas en ideas absurdas, inspirados por las palabras de un lunático. Hoy, tío, 10/10.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de noviembre de 2008, 21:19:00 CET

Jejé. Etarras en el ciber. Podría ser un buen título para una canción de la Movida.

http://www.adn.es/politica/20081117/NWS-1608-correo-electronico-clave-detencion-txeroki.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 21:21:00 CET

marxismo férreo, quise decir, claro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 21:22:00 CET

Si tú lo dices, Brema, será cierto. Tú tienes muy buen gusto para la poesía.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 21:22:00 CET

Vaya! Mi *blog* no aparece en la lista de hamigos. De acuerdo en que no es un blog pero, a cambio, tiene como virtud que la gente no pierde el tiempo leyendo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2008, 21:28:00 CET

[211] Escrito por: Adrede - 17 de noviembre de 2008 21:22:00 CET
Si tú lo dices, Brema, será cierto. Tú tienes muy buen gusto para la poesía.
***
Ya te digo...

Ayer vi un pajarito
que hizo pío pío
era un canto, no era un grito
y ese canto lo hice mío.

Viva la paz,
viva el amor
que muera la faz
que muestra dolor

Me he puesto una zapatilla
me he puesto la otra, ya son dos
no eran de mi número, cagondiós
del cabreo que he cogido me he ido a Sevilla.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 21:31:00 CET

[2] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de noviembre de 2008 8:09:00 CET

Nosotros, los líderes

---


La fase espiritual que precede a los cambios. Igualito que la arenga del brujo en las aldeas de cazadores-recolectores.

Con la energía está funcionando. Ahora todo el mundo produce energías más caras porque son más limpias (emic) aunque en realidad es porque no nos llegan con las sucias (etic).

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de noviembre de 2008, 21:37:00 CET

Al cesar lo que es del cesar. Hay que reconocer que la teoría de la sartén de F(m) tiene resultados.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 17 de noviembre de 2008, 22:03:00 CET

El próximo sábado 22 de noviembre a las 12 horas ven a defender la libertad de expresión en Cataluña. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía convoca a sus militantes, simpatizantes y a la sociedad catalana en general a una concentración en protesta por la actuación del Consell Audiovisual de Cataluña (CAC),organismo responsable de la adjudicación de frecuencias radiofónicas. Este organismo, que debería actuar con independencia y sin censura política, ha vetado de facto a los medios con mentalidad de carácter estatal. A partir de ahora, el mapa radiofónico catalán no reflejará la pluralidad de opinión de sus audiencias. Se trata de una actuación antidemocrática y opresiva, avalada por el gobierno de la Generalitat.

Por todo ello, el sábado nos encontraremos ANTE LA SEDE DEL CAC, en la calle Entença 321. ¡TE ESPERAMOS, VAMOS A SER MUCHOS!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008, 22:07:00 CET

OTRO LADRILLO EN LA TEORÍA CTÓNICA

Horrach, toma nota de esto! La Teoría Ctónica avanza y se consolida! Le traigo hoy una acojonante aportación!

Yo no he visto aún "Gomorra", ni he leído el libro. Pero un amigo la vio ayer y me ha contado hoy. Dice que una de las causas principales por las que los chicos napolitanos se meten en la camorra no es para ganar dinero, sino para ligar. ¡Si son de la camorra, ligan más! ¡A las napolitanitas les va los camorristas! Según me ha contado mi amigo, en la peli se dice más o menos explícitamente eso: que las mujeres tienen buena parte de la culpa de la existencia de la camorra. Ahí queda eso!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2008, 22:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2008, 22:10:00 CET

Efectivamente, "otro" ""ladrillo"" en esa tontería... digo, teoría. Monty, eres único dando hostias refinadas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 17 de noviembre de 2008, 22:15:00 CET

SOBERBIA EN ESTADO PURO
Esta es hoy nuestra vanguardia intelectual. El Estado es el responsable de nuestra memoria, o de nuestra historia, que no se sabe qué es peor, y a los que atentaron contra el orden legal republicano por el otro lado se les insta a que no abandonen su pasado revolucionario, con dos cojones.
http://blogs.publico.es/politica/?p=105
ISAAC ROSA
En realidad lo de Moa y compañía, su éxito de ventas y su eco mediático, no tiene mucho mérito. Se lo hemos puesto fácil. Para empezar, nunca nos lo hemos tomado en serio. Cuando empezaron a circular sus libros y se le abrieron espacios de opinión en los medios, perdimos el tiempo caricaturizándolo. A veces nos cabreábamos, otras lo ridiculizábamos o le quitábamos importancia considerándolo un burdo continuador de la vieja propaganda franquista. Los historiadores decían que no era de su competencia. Y entre burlas e indiferencia, los revisionistas fueron ganando terreno, y sobre todo seguidores.
Además, cuando aparecieron encontraron el terreno despejado, sin obstáculos. El Estado se había echado la siesta durante tres décadas en que pensó que no hacía falta desmontar la que durante cuarenta años fue memoria oficial del país. Y la izquierda se había retirado también del terreno de juego y apenas podía oponer resistencia, enredada en sus propios complejos. Si Moa decía “Asturias, 1934”, los que debían responder miraban para otro lado, como avergonzados de su pasado revolucionario.
Los revisionistas de la Historia se encontraron el terreno despejado, y una ciudadanía receptiva a sus mensajes. Entre las generaciones educadas en la mitología franquista, y los jóvenes que salían del bachillerato sin haber oído hablar de Franco, no era difícil. Pero no pensemos que todo es ignorancia: sobre todo encontraron una parte de la población, la derecha sociológica, que estaba necesitada de un discurso que oponer frente al naciente movimiento ciudadano que empezaba a abrir fosas y podía amenazar su tranquilidad. Si añadimos la cobertura de la derecha política y mediática, que usa a los Moa, Vidal y Losantos como mamporreros de su causa –concediéndoles licencias de televisión, como en Madrid–, todo se entiende.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 17 de noviembre de 2008, 22:18:00 CET

La degradación de la vieja idea de amor, una realidad cósmica, a concepto psicológico y sentimental, ha tenido algunas consecuencias perniciosas; por ejemplo, la de despojar a la lírica de su antigua condición científica, rebajada ahora a la humillada condición de actividad cultural; también, la de considerar posible algo tan disparatado como el amor entre feos.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de noviembre de 2008, 22:21:00 CET

No sé qué cosa es la teoría ctónica, pero sospecho que tiene algo que ver con esto:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Helen/Mirren/competitividad/animal/mujeres/elpepugen/20081117elpepuage_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 22:26:00 CET

[221] Ésa me la sé yo. ¡Avanti!

http://www.youtube.com/watch?v=gWmfpow1-OI

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 17 de noviembre de 2008, 22:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 17 de noviembre de 2008, 22:29:00 CET

[217] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008 22:07:00 CET

OTRO LADRILLO EN LA TEORÍA CTÓNICA

Horrach, toma nota de esto! La Teoría Ctónica avanza y se consolida! Le traigo hoy una acojonante aportación!

Yo no he visto aún "Gomorra", ni he leído el libro. Pero un amigo la vio ayer y me ha contado hoy. Dice que una de las causas principales por las que los chicos napolitanos se meten en la camorra no es para ganar dinero, sino para ligar. ¡Si son de la camorra, ligan más! ¡A las napolitanitas les va los camorristas! Según me ha contado mi amigo, en la peli se dice más o menos explícitamente eso: que las mujeres tienen buena parte de la culpa de la existencia de la camorra. Ahí queda eso!
--------

Gracias por el aviso, Monti. Como le digo por vía interna, precisamente esta noche quería colgar algo sobre eso en mi blog, que el otro día leí la entrevista que los de El MUndo (creo recordar que en Metrópoli) le hicieron a Saviano y me dejó muy satisfecho eso que dice sobre la atracción que las mujeres suelen sentir por los mafiosos de la Camorra. Como a la Lorraine Bracco de 'Uno de los nuestros', las ponen cachondas las armas de fuego.

saludos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 17 de noviembre de 2008, 22:31:00 CET

[222] Escrito por: Blogger gibarian - 17 de noviembre de 2008 22:21:00 CET

No sé qué cosa es la teoría ctónica, pero sospecho que tiene algo que ver con esto:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Helen/Mirren/competitividad/animal/mujeres/elpepugen/20081117elpepuage_1/Tes
--------

Caray con la abuela Helen, la antigua Morgana de 'Excalibur', personaje bastante ctónico por cierto, es cruda pero no dice ninguna mentira.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 22:32:00 CET

La mujer ctónica (soterraña) la inventaron Led Zeppelin: lots of people talking, / few of them know / soul of a woman / was created below. Básicamente se trata de recoger algunos tópicos de la tradición misógina, sobre la mujer terrible, venenosa, bruja y cachondona y asumirlos desafiantemente. Mujeres de rompe y rasga, ángeles azules, femmes fatales, en definitiva. Un asunto tan viejo como Clitemnestra, Lilith y etc.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008, 22:39:00 CET

Escrito por: Horrach - 17 de noviembre de 2008 22:29:00 CET
_________________________

Jajaja. Aquí se produce un efecto boomerang: porque a mí me pone cachondo que les ponga *eso* tan cachondas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 22:40:00 CET

¿Y Bremaneur, Horrach? ¿Bremaneur es ctónico?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 22:44:00 CET

jajaja, me ha gustado mucho tu poema, Brema. Sobre todo, el verso final, con esa rima interna: del cabreo que he cogido me he ido a Sevilla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008, 22:45:00 CET

Querido Adrede: ¿no leyó usted mi comentario de anoche sobre el libro de Bértolo? Me lo leí el finde! Está bien, eh? Aunque con la pejiguera esa del catecismo marxista...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 22:45:00 CET

Monty Pitón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 22:45:00 CET

A ver, a ver. Yo lo que quiero saber es si conocen (aparte El Parque, del que suscribe: ¡no se la pierdan!) una canción tan vacilona y perfecta como ésta. Yo creo que no hay, pero me encantaría salir de mi error.

Birdhouse in your soul

http://www.youtube.com/watch?v=6kJD2N2gvqw

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 22:46:00 CET

Oh, sí, lo leí...

A Constantino Bértolo podríamos llamarle Bértolo Brecht.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008, 22:48:00 CET

Alguien sabe, por cierto, desde cuándo es pareja (¡compañero!) de Belén Gopegui? (Aproximadamente...)

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de noviembre de 2008, 22:48:00 CET

[227]

¡Súcubos!. Gracias, Al.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 22:49:00 CET

A mí me gustaría montar una obra de Brecht y llevar la técnica del distanciamiento a su máxima expresión: el escenario en Madrid y la platea en La Habana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2008, 22:49:00 CET

[229] Escrito por: Adrede - 17 de noviembre de 2008 22:40:00 CET
Y Bremaneur, Horrach? ¿Bremaneur es ctónico?
***
Sssssss. Chueps. Tónico chueps.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2008, 22:50:00 CET

Acojonante también en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=GWw4azYTTm8

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008, 22:52:00 CET

Escrito por: Adrede - 17 de noviembre de 2008 22:49:00 CET
A mí me gustaría montar una obra de Brecht y llevar la técnica del distanciamiento a su máxima expresión: el escenario en Madrid y la platea en La Habana.
_________________________

En La Habana, mejor el escenario: para que no sea el público, sino los actores, los que vayan a la cárcel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de noviembre de 2008, 22:53:00 CET

Hoy ha salido Cipriá Ciscar en la tele. Aparecía al lado de Carmen Chacón, que ha comparecido para explicar lo de Afganistán. Pocas veces la política española ha tenido un nivel estético tan elevado como el alcanzado en esa comparecencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008, 22:56:00 CET

Ciprià Ciscar! ¡Me apuesto un cojón a que el novio de la Duquesa de Alba se callaría como una puta si lo pusieran en la silla de ruedas, en lugar de su amor!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 17 de noviembre de 2008, 23:00:00 CET

[242]

Yo creo que Eduardo Punset daría aún más el pego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2008, 23:02:00 CET

Yo creo que si a la Duquesa de Alba le pusieran una bocina en la mano, podría pasar por Harpo Marx.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de noviembre de 2008, 23:03:00 CET

Y aquí, la canción que le dediqué el otro día a Monty.

Ahhh ahhhh ahhhhhh ohhhh ahh ahhhh síííí ahhhh
¡¡Juegas al paléééééé!! (¡¡Juegas al paléééééé!!) juegas al palé
¡¡Te huelen los pieeeeees!! (¡¡Te huelen los pieeeeees!!) Te huelen los pies

Ahhh ahhhh ahhhhhh ohhhh ahh ahhhh síííí ahhhh
¡¡Juegas al paléééééé!! (¡¡Juegas al paléééééé!!) juegas al palé
¡¡Te huelen los pieeeeees!! (¡¡Te huelen los pieeeeees!!) Te huelen los pies

Ahhh ahhhh ahhhhhh ohhhh ahh ahhhh síííí ahhhh
¡¡Juegas al paléééééé!! (¡¡Juegas al paléééééé!!) juegas al palé
¡¡Te huelen los pieeeeees!! (¡¡Te huelen los pieeeeees!!) Te huelen los pies

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 18 de noviembre de 2008, 0:03:00 CET

Ya está colgado mi homenaje a las Novias de la Muerte:

http://horrach.blogspot.com/2008/11/la-mujer-ctnica-16-las-novias-de-la.html

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 18 de noviembre de 2008, 0:07:00 CET

La imagen: http://1.bp.blogspot.com/_hvFsyM4tV70/SSH1dUW8_0I/AAAAAAAAAnA/zfE88_Y_DU4/s1600-h/1132378-md.jpg

 

Escrito por: Blogger Dragut - 18 de noviembre de 2008, 0:30:00 CET

[0] ¡Hay que ver qué cosas escribía el hermano del antiguo asesor de Porcioles, último alcalde franquista de Barcelona!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de noviembre de 2008, 1:37:00 CET

[72] ↓Escrito por: gibarian - 17 de noviembre de 2008 13:55:00 CET

[143] ↓↓ Escrito por: Faustine de Morel - 16 de noviembre de 2008 21:00:00 CET
Vamos a ver, el problemilla aquí en el NJ (según lo veo yo a estas horas, las 20:52) es el siguiente: si eres una mujer que planta cara y habla de política, eres un machorro (y a la categoría de machorro le es inherente "amargada", "fea", "desagradable" y "antiempalmante"); si por el contrario, vienes aquí a divertirte y a buscar un ratito de risas, eres una calientapollas (categoría a la que van unidas "tonta", "inútil" y "follable"; aunque con normalidad el adorno vaya más en función del entorno, que a la propia actitud en sí). No hay término medio. O una cosa o la otra.

-----------------

Me parece que tiene usted razón, pero aun así, ustedes las mujeres deberían estar lejos de considerarse los parias del lugar. Aquí se viene, fundamentalmente, a cagarse en Zapatero, en El País y en Garzón, cosa de la que, si no recuerdo mal, usted participa en alguna medida (quizá no en la suficiente, y no descarte que, de hecho, se la mire peor por pobre que por negra). Reconozca pues que ustedes, las machorras y calientapollas, tienen mejor sitio en la patera que nosotros los tocacojones.

---------------
¿De qué hablan? Leí ayer a Faustine y no la entendí –culpa mía sin duda-, acababa de ver el Atletic-Osasuna y bueno, atonta.

Brazil, aparece por aquí de vez en cuando, y habla de política. ¿Alguien considera a Brazil “machorro” "fea" "amargada" por escribir lo que le apetezca? Joder, yo no, pero cuando todos le dan la razón, debe ser que las miran así.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes